Críticas 5x11: El caos inmanejable

Es la primera vez que me han interesado más los flashbacks que el presente. No sé por dónde empezar el post, porque la verdad que, en mi opinión, el capítulo de hoy no ha tenido ni pies ni cabeza, y se vuelven a perder en la necesidad imperiosa que se ha creado en sus mentes, de buscar a más y más gente para el equipo, que ya tiene más personas que un equipo de fútbol.



Al principio Oliver quería acabar con la corrupción de su ciudad, honrando a su padre que dio la vida por el. Tenía lo necesario para hacerlo y a las personas correctas a su lado: Oliver, Felicity y Diggle. Empezaron a llegar nuevas personas que encajaban a la perfección, Roy y Sara. Y de repente empezaron a cambiar el rumbo de todo y la guarida parecía y sigue pareciendo, un albergue. ¿Por qué esa manía de buscar gente nueva?, ¿es que a caso solo hace falta tener una ficha donde ponga que se sabe luchar para entrar en el Team Arrow?, ¿por qué esa obsesión con un reclutamiento continuo de gente si luego ni los productores saben manejarlo?.

¿Donde está Thea?, ¿cómo esta Quentin?, ¿Que rol tiene Rory más que ser el único que parece ser un amigo de verdad con Felicity?, ¿y Prometheus?,¿que pasa con la reportera y la información que maneja?,¿y el Vigilante?.

El capítulo ha sido un caos, y dedicar un capítulo completo a estas alturas a una auténtica desconocida, no creo que haya sido un acierto. Es la tercera vez que nos comemos una historia pasada para justificar la creación de una Canary/ Black Canary. Os juro que no lo entiendo. Sí, Tina/Dinah es genial, sí, la actriz lo hace que te cagas de bien. Pero basta ya. Si han matado a Laurel, no hace falta sustituirla, por qué no hace falta más gente en el equipo. Ni siquiera Wild Dog y compañía encajan a estas alturas.



Pero la creación de Tina Boland, y no sólo eso, si no crear toda una historia para un capítulo, solo desprende la necesidad incomprensible que tienen los productores de la serie, por hacer que alguien, sea quien sea, haga de Black Canary. Si ese era el plan, deberían habernos metido a Tina desde el principio, y haber eliminado a Evelyn. Lo siento, pero así.

Y por esto de dibujar a un Oliver obcecado por reclutar a alguien que recoja el manto de Laurel, se ha perdido el rumbo tan bueno que tenían marcado. A estas alturas donde sabemos que Prometheus tiene un plan muy bien estudiado, que sabe la existencia de otras tierras, que va a ir a por todas con Oliver, ver la historia de Tina Boland y ver cómo el equipo se ha dividido de repente... para mí no tiene sentido.

La historia de Felicity es otra que, guste o no a algunas personas, es y va a ser muy interesante. Es increíble lo mucho que da de sí este personaje. Ya lo dijeron ayer en una entrevista, la libertad de Diggle costará el alma de Felicity. Yo estoy deseando ver esta trama, la verdad. Pero la pena es que ni siquiera hemos sabido del todo bien como han logrado sacar a Diggle de la carcel. 



Con todo esto, los flashbacks, sorprendentemente, han salvado parte del capítulo. Talia es impresionante, y la escena estilo John Wick con Oliver disparando rapidísimo, ha sido AWESOME!!!. Solo tengo una duda... ¿por qué Talia le dice que tiene que poner un apodo al monstruo que Oliver lleva dentro?, ¿fue Talia en su día un arma de doble filo?. Es decir, ella le convirtió en "something else", pero a la vez fue el germen que denominó y etiquetó a Arrow, a The Hood, a esa parte de Oliver, como un monstruo, y es eso lo que siempre ha atormentado a Oliver. 

¿Como seguirá esto? Es la primera vez en mucho tiempo que deseo ver los flashbacks. ¡Bravo Talia!.



En resumen, mucha gente, demasiada, en la guarida. Tantas personas relegadas al olvido, ya sea por muertes o por dar cabida a otros nuevos... que se está empezando a perder lo que era Arrow. No sé si me explico.

El capítulo reitero, no me ha gustado mucho, salvo algunas partes ya mencionadas.Ha sido un caos sin sentido que a pesar de saber que iba a ir sobre Tina, no me esperaba esa partición del equipo, el olvido de Prometheus y la historia de Tina que ha comido todo el capítulo, y que por cierto, me ha recordado a la historia de la cazadora con su padre matando a su amado.


No sé cómo van a manejar todo esto, pero tendremos esperanza.


Larga vida a Arrow.






Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

161 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo contigo Todoarrow. La serie no se llama Arrow? Porque ese empeño casi enfermizo por BC? Si tanto les gusta lo primero es que tendrían que haberla escrito en condiciones pero como no ha sido así. .. Que le hagan una serie propia! Yo les cedo gustosa a todos los Lance presentes, futuros, de realidades paralelas... Y además como estamos en rebajas les regalo a Wild Dog y Curtis! Que nos dejen a OTA que es el alma y corazón de la serie y de forma esporádica a Rory porque como decimos en mi tierra a menos bulto más claridad.

    ResponderEliminar
  2. J*der nunca he estado tan de acuerdo casi al 100% con tu crítica todoarrow... estoy más que harta del personaje de BC que en todas sus facetas nos está robando la esencia de lo que llevamos viendo casi 5 años...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me reitero en que si tan importante es ahora para ellos el personaje no haberla elegido a dedo porque les está saliendo muy caro...

      Eliminar
    2. Y por cierto curtís ya se me está haciendo pesado... dejaría ota y a rory a ratos que me cae bien... y WD y BC que se vayan a recorrer mundo y vuelvan una o dos veces al año...

      Eliminar
    3. J^oder que si está saliendo caro. Tercer intento y esperemos que sea el último. Lo peor no es que lo intenten otra vez, el problema es que lo hacen en el capítulo 5x11, deprisa y corriendo porque esa mañana Oliver se ha levantado con ganas de tener una nueva BC, así sin más, de la noche a la mañana una integrante más. Menudos marrones tienen todavía para explicar y desarrollar esta temporada como para que se metan en estos berengenales.

      Eliminar
  3. Bc siempre sera necesaria en arrow lol, es como un barry sin iris o un superman sin lane o un aquaman sin mera ...en fin dejate de joder (-.-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todo caso, la única Black Canary necesaria en arrow es Dinah Laurel Lance. Si ella ya no está, es absurdo que metan, de nuevo, a otra. Y si lo hacen con Tina, que lo harán porq ya ha quedado claro, que lo hubiesen hecho desde el principio de la s5 y no hubiesen metido a Evelyn, no ahora.

      Y por favor. Modera tu lenguaje que luego google banea y os venis a quejar. Gracias.

      Eliminar
    2. Es cierto lo que dice Todoarrow, la necesaria era Laurel. Si han decidido que a pesar de que ella no esté tiene que haber otra BC, estupendo, pero lo podían haber hecho bien desde el inicio. Estas cosas sólo estropean la imagen del rol de Black Canary. Pero supongo que con el capítulo de esta semana, zanjan el tema.

      Eliminar
    3. Dinah drake es canary en tierra dos en los comics, el personaje del capitulo esta inspirado en ella, asi que la pueden meter cuando les plazca, que molesta un poco ver como se desvian del tema principal de repente pues si, pero es lo que tienen series de 22 cap, si no queremos estas cosas nos vamos a ver daredevil o similares, y repito se pueden tomar referencias de diferentes comics y adaptarlas al gusto, lo hacen en flash en gotham etc ya sea como homenaje o introduciendolo en el show por completo, no veo por q en arrow no lo pueden hacer, queremos ver 33% diggle 33% green arrow y 34% felicity y no puede ser, el fandom hace mucho daño por q los productores nos hacen caso y meten cosas con calzador y estropeamos posibles buenas historias si nos encontramos con productores con tan poca personalidad como el M. G. etc

      Eliminar
  4. Aburrimiento absoluto, por primera vez desde la segunda temporada me han gustado mas los flashbacks que todo el resto. Como dices, otra vez un episodio para meternos a la fuerza a un nuevo miembro en el equipo cuando ni siquiera saben que hacer con los que ya tienen, porque todo lo que hacen los tres que están ahora es ir de aquí para allá como pollos sin cabeza sirviendo solo para que les den palizas. Todo el episodio Arrow y los otros dos corriendo detrás de la tal Tina, una charlita, desaparece y vuelta a empezar otra vez.... No sé que piensan los productores que hacen o que luego digan que saben donde quieren llevar todo...supongo que no les quedará otra que alabarse ellos mismos aunque todo sea un despropósito grande.
    No entiendo lo de Canary, Black Canary o la madre que las parió, ahora están poniendo a Laurel en un jodido pedestal con su legado cuando en la serie han pasado de ella y de su personaje como la m*****. Le podrían haber dado una buena historia e integrarla en el equipo pero no, había que matarla para que Oliver lleve otro sentimiento de culpa (otro más) que no se entiende nada si luego la van a sustituir con otra. De que la estén rescatando en sueños o de otros universos cada dos por tres mejor me callo.
    Es como la temporada 3, todo se basaba en la muerte de Sara y las repercusiones y al final la revivieron y ya ¿Todo aquello para que? Pues esto me suena igual.
    Otro episodio más sin ver a Thea, a Quentin, a la Susan Willians o a Prometeo...todo para ver otra historia de otra recluta que ni nos va ni nos viene a estás alturas. Oliver no queria reclutar a nadie y tuvo Felicity que insistir y ahora se desvive por reclutar a mas gente Y así los capítulos van pasando y cuando falten tres para el final meterán todo deprisa y corriendo haciendo un batiburrillo como nos tienen acostumbrados en Arrow. Ya no sé ni por qué sigo esta serie. Todo en Arrow es inconexo y sin sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me ha causado mucha gracia tu comentario.😂

      Felicity culpable!! ¿porque? tuvo que decirle a oliver que necesita reclutas, ahora el toma esas palabras como su credo y está formando un centro de rehabilitación😄🙋.

      Eliminar
  5. Todoarrow muy buena critica!!! Es verdad, la arrowcueba parece un albergue. Estoy contigo.

    ResponderEliminar
  6. Es El primer capitulo de la historia de arrow q me produce somnolencia....
    Y fijaos a a mi la BC de los cómits me chifla pero han conseguido ya q la aborrezca! Qué crueldad hacia el personaje! Buf...a ver chicos, lo habeis intentado y no os sale, pues dedicaos a hacer lo q se os da bien y dejad qué BC descanses en paz... con tanto novatos se está cargando la esencia y la.magia d un superheroe. ...pareciese q cualquiera pudiese serlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues si, deberían de dejar de intentarlo mamiclic, la verdad, sería mejor para toda la audiencia, incluyendo los fans del personaje. Y si, realmente se están centrando más en que hay segundas oportunidades y redención que en crear tan bien los héroes como crearon a Oliver, Felicity y Diggle ;)

      Eliminar
    2. Exacto!!! Es q me da rabia pq en la primera temporada guauuu no necesitabas más qué a un sólo hombre con una buena historia para estar completamente enganchada a la series y ahora es un poco un caos sin sentido. Si vas a explicar finalmente pq oliver volvió a la island y cómo centre en eso bien y en el ota como en la 1. Vuelve a eso y lo hard genial! El proximo ya me temp q ser otro capi sin sentido sobre will dog. ...aigs

      Eliminar
    3. Si, la verdad que el ser héroe o enmascarado se ha desdibujado un poco en ese sentido...aunque supongo que es el precio a pagar cuando la serie crece. Realmente está serie se tra.a de redención, del origen de un héroe que brilla con luz propia, creo que eso no se ha desdibujado XD

      OTA realmente en la 1 fue al final...no fue una temp centrada en eso jajaja pero te he entendido.

      Ya veremos cómo lo montan, pero desde luego, deberían de vaciar la guarida ;)

      Eliminar
  7. Adoro eso de que felicity perdera su alma por diggle eso es amistad verdadera.
    Lo de bc m gusta la actriz pero es verdad son mucho en el team , extraño mucho esa ecensia del OTA , se deveria hacer # OTA aver si prestan atencion los productores y guionista q ellos son el alma de la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q haya recibido la información no quiere decir q la tenga q publicar, lo necesario para liberar a diggle si pero una vez fuera de prisión ella no tiene el deber de publicar mas información, si lo hace, q lo hará, es decisión suya, ya q dig estara libre cuando felicity haga lo q tenga q hacer

      Eliminar
  8. Adoro eso de que felicity perdera su alma por diggle eso es amistad verdadera.
    Lo de bc m gusta la actriz pero es verdad son mucho en el team , extraño mucho esa ecensia del OTA , se deveria hacer # OTA aver si prestan atencion los productores y guionista q ellos son el alma de la serie.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo q deberían quitar a todos y quedarse en el tema:
    -Oliver obiamente
    -Diggle
    -felicity
    -Dinah
    Y ya esta xq wild dog me aburre, ragman no sale casi nada y no pega mucho y Curtis, no se quien tuvo la idea de hacerle regular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí a eso le sumas la vuelta de Thea al team, yo te lo compro xD

      Eliminar
    2. Es verdad me había olvidado de la existencia de Thea😂😂 pero ella estaría bien q saliese de vez en cuando

      Eliminar
    3. Normal que te hayas olvidado de ella, está perdida desde el crossover...

      Eliminar
    4. Pues si te soy sincera, no me acuerdo xD Pero a lo que me refería era que su personaje está un poco difuso desde que la vimos con Oliver en el crossover. No tenemos unas perspectivas de nada con ella, y la verdad Thea me cae bien.

      Eliminar
  10. Veníamos de un capitulo muy bueno era de esperar que mantuvieran o mejoraran ese capítulo a mi criterio no paso eso, básicamente ME ABURRI. Tuvo una que otra parte lindas, interesantes pero intento buscar algo positivo..
    Este capítulo se dividió en 3 historias
    1) La búsqueda de una nueva BC: la cual Oliver a tenido un gran filtro, y si algo tenía que provocarle a el para que ese lugar este bien ocupado, por alguien que el sintiera que se merece ser BC, pero a mi mirada no tiene nada que ver con Laurel!!! Solo lo parecido al nombre y gritar jajaj, pero después siento que es un cambio de 180° es lo que me provoco este primer capítulo, Hay algo que me pregunto Esto de ser justiciero o buscar justicia por el asesinato de una pareja, amado, amor, etc se reitera muchas veces, podrían buscar una factor de porque se hacen justiciero no????

    2) Sacar a Diggle de la cárcel Aunque en un principio Felicity esta en desacuerdo en la fuga, pero ella siempre supo que hay otros caminos para sacar a su amigo de ahí, aunque no pensó que el camino estaba en sus manos!! Creo que esta Hacker le abrió las puertas para que ella desarrollara su inteligencia, es lo que es Felicity, a pesar de todo ella actúa por su corazón con todo lo que paso, ayudo a su amigo a salir de esto, y sabe que “Vale la Pena” solo por eso lo hace!!

    3) Talia Nuevos caminos estuvo interesante, solo quiero ver como sigue el desarrollo, por el momento estamos viendo el camino oscuro que a recorrido Oliver

    Detalles:
    Oliver esta mas Racional, mas corazón a pesar que tiene esa chispa de tristeza que no se puede sacer demuestra el avance que a realizdo como persona!!
    Mientras el avanza, Felicity avanza a la parte ocura a su manera, pero se que en el futuro entenderá muchas cosas que, y también justificara a su manera la de Oliver-
    Me gusta Rory como esta con Felicity esta como en su ala, pero ojo, hay muchas personas en ese Bunker como tu dices Todo Arrow MUCHA GENTEEEEEEEEEEEE, coincido mucho en tu crítica.. sabor amargo
    Olicity pasos largos y pasos chiquitos!!! vamos de apoco!! pero pasos certeros

    Las leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me olvidaba donde esta Thea?? y Lance???

      Eliminar
    2. Hola Solange! Estoy de acuerdo contigo en lo del factor por el que se acaban haciendo justicieros. En este caso no se han complicado mucho la existencia, y como bien ha escrito Todoarrow, a mí me ha recordado a Helena (la cual me encantaba su personaje, Jessica de Gouw es brutal). Pero bueno, supongo que tampoco le han querido dar más vueltas de las que ya les han dado de por sí.

      Eliminar
    3. Mc Hola si parece que no quieren ir por otro camino sino por el mas conocido y el mas facil ajaj
      Pueden dar otro mensaje de porque se puede hacer uno Justiciero pero bue.. es lo que hay

      Eliminar
    4. Ni me acordaba de Thea y Lance. Andan sobrados de justicieros pero cortos de ideas para convertirlos.
      A mí cada vez me cuesta más sacarle algún lado positivo a los capítulos.

      Eliminar
    5. Te entiendo Ane, pero tienes que tener fe. En general, este año va la cosa mejor de lo que pensábamos. Qué mala soy dando ánimos... Creo que Raquel es la mejor para dar positividad al asunto ��

      Eliminar
    6. Jajajaja ¡gracias MC! 😍😍😍 ¡animo! En todas las temporadas hay capis así, simplemente que al final de ellas tenemos la imagen completa y no nos acordamos de estos capis, pero existen en todas ellas, y la temporada está bastante bien en realidad, pero necesitamos ver esa imagen completa para darnos cuenta de cómo es todo en realidad, acabamos de empezar a meternos en el meollo del asunto :)

      Eliminar
    7. jajaja es que un capitulo bueno puede faltar, dos ya me preocupo ahora el tercero el que viene mmm tengo mis dudas si aparecen, ahora entiendo porque los comentarios que ellos hicieron en la convención ajjaja

      ARRIBA LOS ÁNIMOS JAJAJJA MC Y RAQUEL PARA APOYAR JAJAJ

      Eliminar
    8. Jajajaja ¡exacto! ¡Arriba esos ánimos! 🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌

      Eliminar
  11. Pues yo no estoy de acuerdo con tu crítica en esta ocasión.
    Me ha gustado y mucho el capítulo, sobretodo la parte de Talia.
    Pero también los diálogos y escenas de Oliver y Dinah d la cual no esperaba mucho , y sí entiendo el q la hayan incluido en el team, y q el capítulo haya girado en torno a ella.
    Dinah es como Oliver cuando conoce a Talia, está en ese mismo punto, y por eso le veremos crecer y evolucionar.
    Thea no ha aparecido xq ya no forma parte del team, ella sólo se ocupa de los temas de la alcaldía y de ser la hermana de Oliver.
    Quentin sigue en rehabilitación, pero pronto lo veremos.
    No soy amiga de q haya tanta gente en el team pero conforme lo están manejando no me molesta.
    Sobre OTA es q tampoco es algo q me atraiga mucho, hacían un buen equipo, pero prefiero la dinámica actual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTO. estoy de acuerdo contigo, primera vez que no me gusta la critica de TodoArrow, no sentia que era la adecuada, el capitulo estuvo bien, me gusto mucho, los flashback estuvieron interesante mas que todo el final, me gusta la nueva BC, se nota que sera mil veces mejor que Laurel (sin onfender a ningun fan de ella). Se sintio una conexion con Dinah y Oliver, estuvo bien el capitulo.

      Eliminar
  12. Hola a todos! Pues suscribo las palabras de Todoarrow. Estoy totalmente de acuerdo con ella.
    Tendrían que haber dejado a Laurel, y sino era el caso, porque no querían, haber puesto desde el principio a Tina/Dinah. Todas estas vueltas al tema Black Canary no eran necesarias. Pero bueno, bienvenida nueva Canary. Juliana lo hace bastante bien, muy badass y muy torturada. Pero no era necesario un capítulo a estas alturas para presentar a otro miembro del equipo (y lo mismo digo del 13 que se centrará en Wild dog). También podemos culpar de esto al hecho de que cada temporada tenga 23 capítulos, hay muchos huecos que rellenar.
    Y es que como bien han dicho, la guarida parece un albergue, y la mitad pintan poco o nada, hay mucho personaje suelto y poca cohesión. Están por estar. Con un team como el de antes, se llevaban a cabo tramas mejores resueltas, pero bueno, esto es lo que tenemos. Lo malo de esto es que falta tiempo para desarrollar otros temas (Thea, Quentin, Susan, y por supuesto, lo más importante... Prometheus).
    Por otro lado, Diggle, cuya trama espero que venga a continuación porque ni siquiera han explicado en condiciones su salida de la cárcel. Me da mucha pena lo que están haciendo con su personaje. Espero que le den algo mejor.
    Sin duda alguna lo mejor del capítulo han sido claramente los flashbacks. Esa Talia mostrándole el camino a Oliver, simplemente genial! Es la primera vez en mucho tiempo que estoy deseando ver cómo se desarrollan los flashbacks. Espero que no decepcionen y sea interesante esa conexión con Prometheus.
    Y lo otro que me ha gustado es Felicity, y el inicio de lo que parece que será su trama. Tiene una pinta sensacional, y me encantan que exploren con ella otras perspectivas. Demostrando que su personaje tiene aún mucho que aportar. A mí me parece un tema interesante.
    Un placer leer tu crítica Todoarrow, es admirable el esfuerzo que le pones. Y un gusto debatir con todos. Larga vida a Arrow!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MC coincido bastante contigo, aunque estoy en desacuerdo en lo de que hay 23 capítulos y mucho hueco para rellenar. Si no perdiesen el tiempo rellenando capítulos con personajes nuevos a mitad de temporada y se centrasen en rellenar esos huecos profundizando en las tramas y personajes que ya tienen abiertos otro gallo cantaría. En mi opinión no saben distribuir el tiempo en la serie, perdiéndose por el camino, haciendo que las tramas queden superficiales y mal explicadas. Pierden el tiempo y al final les pilla el toro.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo contigo Ane, de hecho me encanta como lo has expuesto. Lo de los 23 capítulos lo digo sobre todo para culpar otra cosa y terminar autoconvenciéndome. Pero soy más de tu opinión.

      Eliminar
    3. MC un gusto leerte, totalmente de acuerdo la verdad, poco que añadir Jajajaja has resumido muy bien lo que ha pasado 😊

      Eliminar
    4. Gracias por el comentario Raquel. Me alegra que coincidamos.

      Eliminar
    5. No hay de qué, un placer 😊 Y lo mismo digo jajaja

      Eliminar
  13. Madre mía, menuda miiiiiierda de capítulo nos han dado, así de claro. Esto sumado a las decepciones que ya llevo arrastrando esta temporada han hecho que por primera vez me vea el capítulo en tres partes, interrumpiendo la reproducción por aburrimiento. ¿A que c^ño están jugando ahora? ¿van a sacar otro spin off con los personajes que les sobran de Arrow? Y espérate que todavía nos queda el regreso de China white, Cupido y alguna aparición de Black Siren seguro que Oliver les da otra bonita charla y se quita la capucha para convencerlas de que se unan al team. La forma en que lo han hecho ha sido un sinsentido, solo ha faltado que pusiesen un anuncio en el periódico “Se busca Black Canary, que le guste el cuero y vestir de negro. Preferiblemente que sepa disparar y con nociones en lucha cuerpo contra cuerpo. Se valorará positivamente saber gritar”.¿Es así como van a seguir con la serie, metiendo continuamente a personajes, dedicando un capitulillo a cada uno, porque no da tiempo a más, y sin profundizar en nada más?, recordemos que en breves viene uno dedicado a Will Dog, otro se lo dedicaran al vigilante, si es que a los guionistas no se les ha olvidado que Chase tiene una doble identidad porque eso es lo que parece, ¿y que pasa con Susan? ¿y prometheus?
    La están c^gando pero bien. En vez de quedarse con los personajes importantes y desarrollarlos en condiciones nos dan un batiburrillo de historias superficiales, ¿así quien c^ño puede empatizar con los personajes?. Hemos cambiado al “villano de la semana” por el “justiciero de la semana”.

    Lo único que me interesa en estos momentos es la identidad de prometheus y la trama de Felicity, es que estoy empezando a pasar hasta de Oliver porque no entiendo su manera de actuar, cambias más de opinión hijo mío que de gayumbos.
    Ya lo estoy viendo, resumen capítulo 5x23,nos desvelan identidad y planes de prometheus, traición de Susan, muerte de prometheus, se enteran de que Chase es el vigilante (que ni el propio chase se acordaba ya),Felicity pasa en 5 minutos del lado oscuro al lado de la luz, y si nos descuidamos hasta nos dan la reconciliación Olicity+embarazo en el mismo pack jajajaja, reir por no llorar.

    Resumen, decepción nivel 8 y subiendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Ane me has echo reir en la última parte jaja
      Creo que es el capitulo mas aburrido de toda la temporada, y no quiero tocar las otras, pero si!!! creo que si haciendo la búsqueda de la nueva BC con mas capitulo digo de apoco, habría sido mas convincente-

      NOOOO POR FAVOR jajaj que no sea todo el ultimo capituloooo asi nooo se puede!! va a ser todo como un cachetazo, no se va a poder disfrutar todo, quiero una gran reconciliación, nos la deben!! quiero que Susan sufraaaaaaaaaa jajaj por meterse a donde no debe!! quiero disfrutar el rostro y identidad de Prometeo, quiero saborear el lado oscuro y brillante de Felicity. Y lo mejor de todooooo el bebé Olicity que llegue bien como se debe los 9 meses jajaj quiero disfrutar a Oliver embarazado ( como se lo llama al hombre en su estado jaja) también a Felicity con sus ocurrencias, es lo mas divertido!!! #QueNoMueraElHelechoDelAmor jajaj

      Eliminar
    2. Jajajajaja Solange muy bueno ese hashtag del final. Creo que el helecho del amor es el único que ha tenido una historia bien desarrollada y contada en esta serie 😂😂😂

      Eliminar
    3. Jajaja próximamente nueva serie de the CW #QueNoMueraElHelechoDelamor la mejor historia JAMÁS contada 😅😅😅.

      Eliminar
    4. Jajajajaj bueniiisimo hanstag! Vamos a ponerle humor pq.vamos.... cosas buenas, dinah drake es El nombre de la BC original de tierra2. Antes q laurel. El supervillano sonic es uno d los primeros q combaten juntos bc y green arrow en los.comics... Y nada mas....jajajaja estoy con todos, somnolencia en estado puro!

      Eliminar
    5. Me he divertido mucho leyendo tu opinión Ane, eres genial. Lo del anuncio en el periódico me ha hecho mucha gracia.

      Eliminar
    6. Ane me he reído mucho con tu comentario jajaja ha sido un gusto leerte y bueno, estamos de acuerdo y no...yo creo que no ha sido un buen capi porque no han conseguido trasmitir la emoción que querían, sin embargo, pienso que todo tiene su explicación aunque no hayan sabido mostrarla pero, Am la vez, me sobra lo que hemos visto y, como siempre, también diferimos en la calificación del capi y en que tengo más fe en ellos que tú XD

      Eliminar
    7. Si no le ponemos onda nosotras no le pone nadie!!! jajajaj #QueNoMueraElHelechoDelAmor creo que es lo único que nos está quedando ajjaja

      Eliminar
    8. Jajajaja totalmente de acuerdo 😂😂😂😂 #QueNoMueraElHelechoDelAmor

      Eliminar
    9. ¡MC muchas gracias!, poco humor me queda ya a estas alturas, pero bueno, si te he conseguido sacar alguna sonrisa algo es algo :)

      Gracias Raquel! Ayyyy, esa dichosa Fe que siempre tienes, decirte que estos guionistas no se la merecen jajaajajaja, es broma, de todo tiene que haber en este mundo. Me encanta que seas tan optimista haces que no se me apague el pequeñísimo resquicio de esperanza que queda e mi interior.

      Eliminar
    10. No hay de qué, es la verdad :)

      Jajajajaj mí fe y yo �������� si, la verdad que a veces no se lo merecen pero otras si Jajajaja

      ¡Muchas gracias! ������ Me alegra un montón tener que ver con que ese resquicio de esperanza siga ahí :)

      Eliminar
  14. Debo ser la excepción pero a mi me pareció un capitulazo. Los flashbacks brutales, Talia me encanta y Dinah es genial. Aunque fue una especie de episodio de relleno con "villano de la semana" me moló que fuese un metahumano y todo tan bien hilado con lo del acelerador de particulas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres la excepción en solitario, xq como he puesto arriba a mí también me ha gustado el capítulo

      Eliminar
    2. A mi también me gustó, nos llevaron a conocer al Oliver Queen de la 1ra. Temporada. Y al mismo tiempo como ha evolucionado en éstos casi 10 años, y quien es hoy y está terminando de ser.

      Eliminar
    3. Habrá más gente a la que le haya gustado el capítulo, seguro. Esa es la gracia de esto, que para gustos, colores.

      Eliminar
  15. Me gustó el capítulo quizá no fue de mis favoritos, pero he de decir que me está encantando conocer la historia de Oliver en su quinto año en "la isla". Porque se pudo percibir a un Oliver decepcionado de sí mismo, sin motivo ni razón, más que sintiéndose un monstruo para la sociedad. Y al Oliver actual tratando de hacer con Tina lo que hizo Thalia con él, una segunda oportunidad.
    OTA.
    Hace mucho que no se veía la reunión OTA de una manera no visual. Pero estaban presentes los tres, su confianza, su ncesisas de protegerse, su sentido de pertenencia. Felicity buscando la manera de ayudar a Diggle exponiéndose as cometer delito por salvarlo.
    DIGGLE.
    Su reacción cuando supo que sería libre. :)
    THALIA.
    Cuando le dice a Oliver que el monstruo dentro de él se convierta en algo más, en alguien más, entonces Será libre para convertirse en Oliver Queen. Y creo que eso es precisamente lo que está sucediendo en el presente, finalmente está siendo "Green Arrow" y podrá ser genuinamente Oliver Queen.
    OLICITY.
    Cuando escribo ésta palabra no se mal interprete que sólo hablo del romance, hablo de la relación entre éstos dos personajes. Y me gustó que él está empezando a conducirse hacia el hombre completo y en ser héroe equilibrado, y Felicity está siendo testigo de ese largo caminar y lo admira. Sus bromas entre ellos, su familiaridad con la que se están comunicando, una relación que se complementa.
    RECLUTAS.
    En éste capítulo vieron la oportunidad de redimirse, no importa tu pasado, no importa lo que hiciste entonces, importa lo que elijas hacer ahora. Ahora saben que Todos tienen una segunda oportunidad.
    FELICITY.
    Nunca imaginó que tenía fans, ella ha dejado un legado (quizá haya ahora no él que habla mejor de ella), pero su habilidad como Hacker ha dejado rastro y lo reconocen más personas que ella desconocía.
    Y bueno cuando ésta chica le da el archivo, la mirada de Felicity al toparse con la información en la pantalla era como un destello ante sus ojos, como algo inquietante, un descubrimiento "la caja de Pandora" cuyo nombre de archivo coincidentemente se llama "Pandora". Se encontró con información que podrá usar y quizá de la manera "Moralmente cuestionables", pero pienso que seguirá siendo ella, es decir, si la usa va a ser para proteger, cuidar a los suyos, a los que ama pero el hacerlo no quiere decir que sea la manera como ella siempre manejaba las situaciones.

    ACCIÓN.
    Los stunts increíbles, mi hijo decía : mamá de seguro duraron horas practicando todo eso, y solo se vieron segundos, está increíble!!! A mi hijo le encanta practicar el parkour, los saltos, escaladas, acción, etc (bueno, es hombre :)
    Y para él fue un capitulazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena opinión... Un gusto leerte.

      Eliminar
    2. Un placer me leerte Donna, está vez hay en cosas que no estamos de acuerdo, a mí no me terminó de gustar el capi porque sentí que no supieron conectarnos con la historia que estaban contando emocionalmente, por eso Dinah me sobre aunque la actriz lo hace muy bien y los reclutas también, por lo demás, totalmente contigo ;)

      Eliminar
    3. Bueno, en el querer meter a esa chica (Tina) si me pareció un tanto absurdo, ni que les faltara tanto un miembro más en el equipo. Y por supuesto, que me parecerá absurdo que le llamen Black Canary también, espero y no. Si estuvo raro tanta énfasis en encontrarla para que sea parte. Pero, también los disculpé pensando en que lo hacen por los fans de Black Canary supongo.

      Eliminar
    4. Estamos de acuerdo en ese punto entonces jajaja es que a mí es un personaje que no me hace falta la verdad...ya hay muchos en el Team. Lo del nombre la verdad que no me importa mucho, pero si que creo que si la han llamado Dinah Drake es por poder ponerle el nombre de BC aunque sigo pensando que no será ese nombre cómo tal.

      Yo comprendo por qué Oliver tiene tanto empeño en buscarla aunque creo que no lograron mostrarlo bien en el capi...y bueno, los fans de BC año es que estén, en su mayoría, muy contentos por lo que he estado leyendo XD

      Eliminar
  16. Hola, a mi tambien me ha gustado, primero la historia de los flasbacks a sido impresionante, me a gustado mucho, y me ha dejado con más ganas de ver más...

    Lo de Tina, me a gustado, Ademas que al final se descubra como Dinah hace esperar que hay una histoira más de fondo, si no la cuenta esta temporada, seguramente sera para la siguiente. Me gusta mucho su interpestac ion, se ve tia que es fuerte, y que su dolor y sufrimeinto pero aun asi lucha para conseguir un fin.

    De la historia de Felicity, intrigada me ha dejado, esperando ver mas avance en esa oscuridad que tanto nos han hablado los productores, un nuevo regristro para Emily haber que tal lo hace, que seguro que sera bien..

    De Dig lo mismo intrigada me tienen...

    A mi no me molesta que haiga tantos en la Arrow Cueva, para mi son un equipo y habra veces que Oliver puede salir con unos como veces que sale con otros, para eso es un equipo no?,

    Jordi, Luna Gris y Donna Garcia, tambien me uno a vuestro grupo me a gustado mucho el capitulo.

    Raquel esperando leer tu opinion...

    Saludos chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas Gracias por esperar Sandra! 😍😍😍 Ya la tienes abajo en 11 partes XD

      Estamos de acuerdo en algunas cosas como en lo de Diggle, flashbacks y Felicity, no así en lo demás, Juliana lo ha hecho muy bien cómo Tina pero no creo necesario su personaje y el Team es demasiado grande para mí gusto...

      Un placer leerte :)

      Eliminar
  17. Como siempre, una buena crítica muy sincera :) yo estoy bastante de acuerdo contigo, creo que todo tiene un trasfondo emocional con sentido pero que no han podido conectar con el espectador y que todo esto no era necesario ara ese trasfondo, así que estamos bastante de acuerdo porque ha sido un capi irregular. Como siempre, habrá cosas nuevas y otras copiadas y pegadas (siento que hoy todo sea copiado y pegado pero es que tengo una opinión concreta de ciertas cosas y es exactamente lo que quiero decir) XD

    Contrario a la forma en la que estructuro normalmente las críticas, esta vez vamosa empezar con los flashbacks porque son realmente importantes para lo que vemos en el presente y están conectados íntimamente al presente.

    En los flashbakcs, volvemos a tratar la identidad de Oliver, quién es (un monstruo o un hombre, alguien lleno de oscuridad o de luz, Oliver Queen o el Encapuchado) a través de Talia (un intrigante personaje que me encanta desde ya) que lleva vigilando a Oliver desde que naufragó su barco y descubrimos que entrenó a Yao Fei, y él a su vez, enseñó a Oliver en la temporada 1 a sobrevivir en la isla y también lo entrenó. Estamos cerrando el círculo, así que volvemos a la temporada 1, la isla, al naufragio, al principio...volvemos a Yao Fei.
    Talia piensa que Oliver tiene que ser algo más que un mafioso ruso trabajando al servicio de la bratva, que todo lo que le sucedió fue para algo más que eso, Oliver vuelve a esgrimir el argumento de "es una buena razón, le prometí a alguien que la vengaría" pero a Talia eso no le convence, sabe que esa promesa y esa venganza es solo una pantalla para ocultar el verdadero motivo por el que Oliver se refugia en Rusia: creo que es un monstruo y que no merece volver a casa porque les haría daño a todos los que le importan.

    Talia sigue indagando y le muestra a Oliver pruebas de que Yurievich es parte del negocio ilegal de Kovar, si lo matan, Kovar y su organización se paralizará puesto que la financiación disminuirá. Talia y Oliver lo siguen y acaban con sus hombres. Talia deja Yurievich para que Oliver se encargue. Se sienta en una limusina con él y Yurievich ruega por su vida, le suplica que no lo mate...y es entonces cuando Oliver toma una decisión oscura que nos muestra que Oliver ya se ha convertido en ese asesino frío del la temporada 1, que está casi allí, no le da a Yurievich una muerte limpia y sin sufrimiento, por el contrario, lo golpea con la culata de la pistola que lleva hasta que muere, para sentir la sangre en sus manos, ahora sentir cómo la vida abandona ese cuerpo, para sentir que sus manos le arrebatan hasta el último aliento. Esto es un cambio, hasta ahora, Oliver había matado si, pero solo lo habíamos visto torturar una vez, cuando Akio murió, mató de forma muy violenta al responsable, porque tenía una conexión emocional con ese niño, ahora es...diferente, el hombre al que mata es horrible, sí, pero en realidad no tiene una conexión emocional con nadie a quién le haya hecho daño, solo es un tipo malo de los miles de tipos malos que se ha encontrado y él...quiere sentir su sangre en sus manos; su sufrimiento.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  18. CONTINÚA

    Cuando vuelven al lugar al que lo ha llevado Talia, la cara de Oliver está cubierta de sangre, llena, tal y como él quería...y entonces Talia hace un punto muy bueno, Oliver está persiguiendo monstruos, primero en la isla, después en Hong Kong, más tarde de vuelta a la isla y ahora en Rusia...su misión esencial es acabar con los monstruos, a muchos kilómetros de su casa, en Starling City también hay monstruos y tiene una lista de ellos, ¿por qué no vuelve y empieza? Porque no puede.
    Talia sigue empujando. Oliver tuvo la oportunidad de ir a casa y lo rechazó, ¿por qué? A Oliver no le queda otra que admitir la verdad, ya no es ese hombre por el que su padre dió la vida, no se siente merecedor de eso, porque es un monstruo, porque es oscuro. Talia le da la razón, pero le dice algo realmente verdadero: ya lo era, ya era oscuro, ya era un monstruo, simplemente era más inocente...en vez de matar a otros monstruos, le hacía daño a la chica que supuestamente quería, a la familia de ella, a su propia familia, a si mismo...una vez que sus circunstancias cambiaron, esa oscuridad encontró nuevas vías para salir.

    Cómo se suele decir, todos tenemos un lado oscuro, luz y oscuridad conviven en nosotros, así era en el Oliver pre isla, sin embargo, tras ese naufragio, la oscuridad de Oliver se profundizó, porque La exploró más, cayó en ella...tanto que su luz se vió prácticamente aplastada por esa oscuridad, seguía brillando pero de una forma muy tenue, escondida en lo más profundo de él. Oliver es consciente de ello y tiene miedo a enfrentarse al monstruo en el que se ha convertido, Talia le dice que se enfrente a él, que lo convierta en algo más (eso nos suena ¿verdad?) y le da un medio, la capucha y su traje, así podrá redimirse, podrá enfrentar al monstruo y hacerle frente a las personas que dejó atrás, porque utiliza su oscuridad para hacer el bien y lo canaliza en otra persona, en otra parte independiente de sí mismo.

    Oliver...no sabe cómo hacer frente a la pérdida, a todo lo que ha sufrido, a todo lo que ha hecho, al monstruo en el que se ha convertido y esto es una salida, una forma de poder sobrevivir así que le hace caso, coge el traje, la capucha, el arco, se los pone y es diferente...puede sobrevivir así, aunque no viva, puede seguir adelante con esa capucha.

    En Arrow los cortes de cámara son MUY importantes, extremadamente importantes, así que que nos enfoquen a Oliver lleno de oscuridad, bajo su capucha y que inmediatamente después nos muestren a Oliver bañado en Luz, sin máscara, sin capucha, siendo alcalde no es una excepción, ese hombre, el que vemos en la oscuridad, es el hombre en el que Oliver ansiaba tanto convertirse en el pasado, el hombre en el que su padre confió, el hombre en el que su padre pensaba cuando imaginaba que Oliver arreglaría sus errores.
    Nunca pensé que Robert se refería a que Oliver se pusiera una capucha y fuera un vigilante cuando le hizo prometer eso, más bien creo que Robert se imaginaba algo así, a Oliver siendo alcalde, solucionando los problemas de su ciudad, ayudándola y reconstruyéndola desde dentro...tenemos a este Oliver aquí, el Oliver alcalde y Oliver como Green Arrow.

    Oliver busca la redención, en el pasado la buscaba y Talia le dió una forma pero ahora, en el presente, siente de nuevo esa necesidad, todo debido a Promy, Oliver sabe que sus acciones como Vigilante crearon a un asesino, el monstruo que fue creó otro monstruo.

    Promy le ha mandado un mensaje: siempre fuiste un monstruo, sigues siendo un monstruo y siempre lo serás, Oliver ha visto que eso podría ser cierto, puesto que ha matado a Billy lo que ha hecho sufrir al amor de su vida, llevar esa vida y unirse a él los ha hecho a todos miserables, Laurel está muerta...son demasiadas cosas.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prometheo está jugando con el pasado de Oliver, pero desde que estuvo en la isla al parecer. Se sabe cada detalle y Oliver por eso está asustado. Y lógicamente también sabe cada paso que dio en Rusia.

      Eliminar
    2. Si, está jugando bastante con su pasado...lo entrenó Talia así que si que pienso que lelvas razón y sabe todo el pasado completo de Oliver o, al menos, una parte de él ;)

      Eliminar
    3. Yo pienso que promi ya de vio de salir... es decir que ya lo vimos sin máscara pero no caigo quien pie de ser

      Eliminar
    4. Yo tengo mis sospechas pero necesito ver un poco mas como se desarrollan las cosas como para decirlo xd

      Eliminar
    5. Puede ser Sandra...yo de momento creo que no pero no lo descarto porque con Promy lo están haciendo genial y no sabes por dónde pueden salir XD






      Jajajaja Mica tienes que decirlo pronto que tengo mucha curiosidad 😂

      Eliminar
    6. Pues yo esté finde que va ser de lluvia voy a ver la primera temporada...Haber si ha cierto quien es... por que el único que me cuadra se conozca bien a Oliver y que pueda haber salido mal parado en la primera temporada, es el amigo de oliver q fue de visita con su madre a comer a casa Dr los Queen, y que tenía cara de yo soy más que tú... Además de creído,

      Eliminar
    7. ¡Buen plan! El mejor :) yo no recuerdo a ese personaje que dices jajajaj es que la temp 1 la tengo muy lejos y no la recuerdo bien XD

      Eliminar
    8. No es posible recordarla porque seguramente no la viste, a lo sumo empezaste a ver desde la segunda parte de la temporada 3 cuando la serie se fue como Oliver por un barranco.

      Eliminar
  19. CONTINUA

    Ahora Oliver se encuentra con que la forma que le proporcionó Talia no era suficiente, esa forma de sobrevivir...La Luz de Oliver se rebeló contra eso, desde que volvió hemos visto poco a poco La Luz de Oliver resurgir cada vez más y más y más...estamos en la temporada 5, Oliver ha hecho un largo viaje y ahora su luz empieza a brillar con luz propia, no es el mismo hombre que volvió de la isla, así que el mecanismo de esconderse bajo la capucha ya no se siente del todo...correcto. Así que busca una segunda oportunidad, cambiar eso, ¿que pasa si deja entrar a Oliver Queen dentro del Encapuchado en vez que sean dos identidades independientes como le enseñó Talia?.

    Sin embargo, no sólo necesita una segunda oportunidad como héroe si no también como hombre, Oliver sabe que le hizo daño a la persona que más ama: Felicity Smoak, sus acciones y mentiras acabaron con ellos, con su felicidad y es consciente de que hizo vivo el temor de Felicity...intenta seguir adelante con Susan, lo que puede parecer una segunda oportunidad pero las cosas no son como parecen, Susan no es su segunda oportunidad, Felicity lo es, él le dijo que quería una oportunidad ahora ser su siempre, quiere esa segunda oportunidad...con ella.

    Pero las palabras no fueron suficientes entonces, Oliver necesita pasar a la acción y lo está haciendo, es más honesto, no le miente, le pudo mentir sobre la muerte de Billy, le pudo mentir sobre la razón de querer una redención para BS, no lo hizo, se abrió con ella, confió en ella, le dijo la verdad, por mucho que doliera en el caso de Billy, por mucho que supiera que la iba a destruir.
    También, hemos visto como la esperanza y La Luz se dejaban ver en Oliver, otro cambio importante y, por ultimo, NO SE AÍSLA, cuando necesita tomar una decisión importante, una decisión vital, pide opinión; escucha a los demás, escucha a Felicity, la forma en la que reclutaron a los nuevos miembros del Team es una prueba, Oliver la escuchó, escuchó su opinión, sus razones y le hizo caso y la forma en la que han buscado a la nueva BC todos juntos es otra prueba, Oliver no decidió simplemente por el mismo y ya está, escuchó a los demás hasta que todos encontraron la correcta.

    Oliver no piensa que Felicity le vuelva a dar esa segunda oportunidad que ansia fan desesperadamente pero, sin embargo, se lo está ganando por si mismo, porque está cambiado de verdad, Oliver ha dado los pasos para ser el hombre que Felicity necesita a su lado, Felicity se dará cuenta sobre todo cuando él sea su luz en el mar de oscuridad en el que se va a sumir.

    Como hombre, también busca redención a lo que sucedió con Laurel, ya dijo en el capítulo anterior que sentía que le había fallado pero en realidad hay mucho más aquí que la muerte de Laurel, Oliver siente que le falló desde el principio, Oliver sintió que le falló cuando le engañó con cada mujer que se le puso por delante, entre ellas, su hermana, Oliver sintió que le falló al no quererla realmente, como ella lo quería a él, Oliver sintió que le falló porque nunca La entrenó, nunca la quiso en el Team y se pregunta...¿y si hubiese sido distinto? Sobre todo, ¿y si la hubiese entrenado? ¿Estaría viva?

    CONTINUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se va notando mucho el cambio de Oliver.... se va bien do algo de luz en toda esa oscuridad...

      Eliminar
    2. La verdad que si, parece que no pero Oliver ha avanzado mucho y ahora se va notando más..y cada vez más..;)

      Eliminar
  20. CONTINUA

    Oliver sabe que para él Laurel no fue nunca lo suficientemente importante en el aspecto romántico, no fue lo suficientemente importante para serle fiel, no fue lo suficientemente importante para tener una relación seria con ella y avanzar como hacen las parejas, no fue lo suficientemente importante para no montarse en ese barco con su hermana, no fue lo suficientemente importante como para serle fiel durante los años que estuvo fuera y cuando volvió, ni siquiera fue lo suficientemente importante como para elegirla a ella en una vida donde los errores que hizo con ella estaban borrados, simplemente NUNCA la quiso de la forma en la que ella lo quiso, y no puede cambiar eso, no puede cambiar sus sentimientos pero se siente culpable por ellos.

    Quiere redimirse...y Laurel le dió el modo "no dejes que sea la última Canary", la redención está en hacerle caso.

    Y entonces nos adentramos en la trama principal del capítulo: reclutar a una nueva Black Canary (BC).

    Nos presentan a Tina, 3 años antes del tiempo en el que vivimos, cuando el acelerador de partículas estalló en Central City, ella estaba siendo torturada, junto con su amado Vince, por unos mafiosos que le intentaban sacar información, los villanos matan a Vince y ella grita, justo en ese momento la explosión del acelerador la envuelve y le da su poder: el grito, el Canary Cry, haciéndola metahumana, un grito de dolor que se convierte en su poder.
    A partir de entonces, ha ideado un plan para llevar a cabo su propia venganza contra los que mataron a Vince cuando éste lista, su poder ha hecho estragos por todo el país y por ello, Curtís es capaz de encontrarla cuando el Team está buscando a la nueva BC, parece el destino, sabe luchar, tiene el Canary Cry, parece destinada a ser la nueva BC...aunque Oliver no está muy convencido, a parte de que no se siente demasiado bien reemplazar a Laurel, porque, como le dice Felicity, pone la medida muy alta para que lleguen al nivel de Laurel (pongo los ojos en blanco en esto porque Laurel no fue nunca una santa) y Diggle le da el empujón necesario para reclutar a esta nueva BC.
    Parte del Team, Curtís y Rene se van con él en busca de Tina. Como antes era policía, Oliver llama al comisario de Central City para conseguir información sobre ella, como no se creo que le esté llamando GA, Oliver hace que Flash le haga una visits. Así, consiguen información sobre ella y su historia.
    Tina no les pone fácil un acercamiento a ella, los ataca, pelea con ellos y rechaza cualquier tipo de ayuda y de entrar en el Team, va por su cuenta a buscar a los que mataron a Vince y lo consigue hasta que llega al cabecilla de la organización y descubre que el también es metahumano, Sonus, y es capaz de vencerla, Oliver le salva la vida pero aún así, ella se niega a su oferta y aunque con menos brusquedad, le dice a Oliver y a los demás que se aparten, Oliver consigue que acceda a que le ayuden a atrapar a Sonus y después se irán.
    Todos juntos consiguen atraparlo y Tina está a punto de matarlo...Oliver intenta que no lo haga pero ella al final dispara y lo mata, sin arrepentirse de ello.

    Lo que parece el final de esta aventura, cuando estamos en el punto culminante y Tina tiene una pistola, lista para matar a Sonus, es muy importante, Oliver La intenta convencer diciendo que no cometa los mismos errores pero Tina no le hace caso y...dispara, el discurso de Oliver no funciona, no es suficiente. Aquí Oliver está haciendo lo que Talia le enseño, canalizar la oscuridad pero eso ya no sirve...ser solo el Encapuchado, como una identidad independiente no funciona...necesita ser otra cosa, algo más...necesita fusionar su identidad de Encapuchado con la de Oliver Queen.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  21. CONTINUA

    Tina y Oliver vuelven a tener un encuentro después de la misión de reclutarla, Tina se presenta en la alcaldía para decirle a Oliver que quiere unirse al Team si aún la acepta, él se sorprende porque no la esperaba y aquí Tina se abre un poco con Oliver y le dice lo que siente, tiene el corazón roto por su amor y odiaba al que lo mató, necesitaba vengarse, hacer justicia...necesitaba lo que pasó, pero ha estado reflexionando sobre lo que le dijo de que había otra forma, de un podría ayudar a la gente...y le gusta la idea, Oliver le contesta que, tal y como dijo Rene, unirse al Team significa una segunda oportunidad, Tina está dispuesta a aceptar esa segunda oportunidad y Oliver cree que reclutarla también puede ser su propia segunda oportunidad de redención, Oliver le está ofreciendo a Tina lo mismo que Talia le ofreció a él, Oliver no tiene todas las respuestas aún pero Tina está en la misma situación en la que estaba Oliver cuando Talia lo encontró, ha aprendido algo desde entonces, sabe que ayuda no aislarse, no estar solo, necesitas anclas, un hogar...el hogar que le dieron Diggle y Felicity a través del Team, eso es lo que le ofrece a Tina, ese hogar es el legado que OTA ha construido, un hogar de segundas oportunidades, un hogar de redención, una familia.

    Tina dice algo que es una situación espejo de lo que siente Oliver, "Odiaba Sonus por matar a Vince, pero me odiaba más por no ser capaz de salvarlo." Es justo lo que siente sobre Laurel, se odia más a si mismo de lo que odia a Damián, busca esa redención...y se da cuenta de que Tina es la clave, ella es la segunda oportunidad y eso solo se refiere a la culpa que siente Oliver, se trata de honrar a su amiga.

    Esto es lo que va a buscar Oliver toda la temporada, redención, segundas oportunidades...la redención que se refiere a Laurel ya la ha encontrado, ahora le faltan dos más: la que se refiere a Felicity y la que tiene que ver con el mensaje de Promy. Poco a poco...él acepta que hay luz en su interior pero no cree que sea lo suficientemente fuerte como para superar su oscuridad, lo intentó la temporada pasada y su oscrutidad demostró ser más fuerte, así que Oliver vendrá en sus sentidos de que puede mejorar, hacer las cosas distinto capítulo a capítulo y todo llegara a su tiempo.

    Al final de la escena entre Oliver y Tina ella revela que realmente se llama Dinah Drake, Oliver reconoce ese nombre, Dinah, porque también era el nombre de Laurel y ambos creen que ella se sentiría orgullosa de que Dinah entre al Team y sellan el trato con un apretón de manos.

    Bueno, lo primero que quiero decir sobre esto es que se que algunos estáis preocupados por si esta nueva BC significa que le van a dar otra oportunidad a la pareja GA/BC, yo no pienso eso, para nada, pienso que el endgame, Olicity, ya está claro desde hace muchísimo tiempo y no creo que tengan tiempo material con Susan por el medio y tampoco creo que busquen eso con este personaje, y está última escena no ha hecho más que reafirmarme en mi pensamiento, no hay nada ahí, prácticamente no se tocan más que para ese apretón que certifica la entrada de Dinah en el Team, Oliver no sonríe, ni siquiera la mira con ninguna emoción que pueda llevar a algo más que compañerismo dentro del Team, igual que ella, y Dinah se nota que sigue con el corazón roto a causa de lo que le sucedió al hombre que quería. Es más, la química, no es demasiada...no es nula pero tampoco sobresaliente, simplemente pasable, lo que sirve para ser compañeros no pareja porque además, ni mucho menos es comparable a la que tienen Stephen y Emily, así que yo que vosotros no estaría para nada preocupada sobre este tema.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó tu manera de narrar lo que Oliver tan desesperadamente hace para encontrar a una nueva Black Canary, es verdad, es su forma redimidirse con Laurel, cumpliendo su última voluntad ya que en vida nunca estuvo para ella.

      Eliminar
    2. ¡Muchísimas gracias! 😍😍😍😍 me alegra que te haya gustado :) si, así es como lo veo, es su forma de buscar una redención con Laurel, ella misma le dijo lo que debía hacer y está siguiendo esos pasos :)

      Eliminar
    3. Yo tambien lo veo así! Has dado en el clavao raquel! Al.pobre amell los escritores le deben estar volviendo loco pq las exigencia emocionales de su personaje son brutales!

      Eliminar
    4. Hay mucha melancolianen Oliver desde la 4B y se fue viendo masa partir de la ruptura creo que ese fue su punto de quiebre y despues ahi no queda ogra que avanzar y evolucionar que es lo que Raquel explica perfecto.

      Eliminar
    5. ¡Gracias Mamilic! Y me alegra que estemos de acuerdo XD jajajajaja y que lo digas 😂😂😂😂







      ¡Gracias Mica! :) si, la ruptura fue para Oliver como la confirmación de que la oscuridad fue superior a su luz y desde entonces no ha conseguido levantar cabeza...pero la levantará en esta temp XD

      Eliminar
    6. *desde entonces no ha conseguido levantar cabeza hasta ahora, él ya va dándose cuenta de cosas, cambiando otras...y está temporada terminará ese viaje. Es lo que quería decir ;)

      Eliminar
  22. CONTINUA

    Lo segundo y último a lo que quería hacer referencia es su verdadero nombre, Dinah Drake, ¿por qué ese nombre? Simplemente porque en los cómics, solo hay dos BC, Dinah Laurel Lance y Dinah Drake, su madre, en este caso, Dinah Drake no será madre de Laurel pero sí utilizan su nombre porque si la quieren llamar BC como tal, pueden hacerlo y si no, muestran que no le pasan el manto de BC a cualquiera si no a una chica que tiene el derecho a ello. No creo que tenga más importancia que esa.

    Muchas cosas que decir sobre esto a parte de lo que ya he mencionado, lo primero es que Juliana hace realmente bien su papel, me recuerda tanto a Sara y Caity, le da ese punto de badass, de malota, de chulería que es maravilloso en el personaje pero, a la vez, nos muestra que todo es solo fachada, que en realidad es un cristal roto en mil pedazos y reconstruido de una forma en la que parezca que no se ha roto nunca pero si te acercas, puedes ver perfectamente los añicos, de alguna forma, nos hace sentir su dolor. Dinah tiene el corazón roto porque la persona que amaba está muerta, algo que recuerda bastante a la historia de Helena, la Cazadora, y tiene un afán vengador que recuerda mucho a Oliver (y también a Helena) en la temporada 1, de hecho, ella tiene la misma actitud, oscura, solitaria...y capaz de hacer lo que sea necesario para hacer justicia y obtener venganza.
    Es un bonito paralelismo que en los flashbacks veamos por fin a Oliver convertirse en "El encapuchado" por primera vez y en el presente tengamos a un personaje, Dinah, que actúa como el lo hacía.
    Así que creo que Juliana ha sido un buen fichaje y el personaje tiene potencial como parte del Team.

    Dicho esto, estoy de acuerdo contigo, ¿realmente era necesario este personaje? ¿Realmente era necesario este parón en la historia de está temporada para centrar un capítulo solo en ella y su historia? ¿De verdad era necesario meter a alguien más al Team, otra Canary, ni más ni menos? La respuesta a todas estas preguntas es no. Podríamos haber seguido perfectamente la historia sin este personaje, podrían habernos mostrado esta sentida oportunidad, está redención, sin necesidad de haberse sacado de la manga otra Canary, con Dinah, ya van tres Canary (Black Canarys), comprendo que quieren adaptar ese compañerismo de GA/BC en la serie, pero creo que dos intentos era suficiente...y si querían una tercera, Evelyn, como bien dices, sobra y mucho, porque dedicar un capítulo a este personaje solo para meterla en el Team, para saturar aún más la guarida si cabe, a estas alturas de historia en la temporada ha sido un error, aunque hay que reconocer que ha estado muy Bien traído esa necesidad de Oliver de redención, de ser algo más con esto...pero eso ha sido profundo, en la superficie ha sido un error.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi personalmente me gusta más esta que la antigua...por que demuestra la fuerza que debería demostrar una persona que sufre por lo que le a sucedido pero que se vuelve fuerte para luchar para vengarse... Haber como continúan

      Eliminar
    2. Desde luego, la actriz es muchísimo mejor y la historia también está mejor planteada, eso si me ha gustado, pero no veo necesario el personaje XD

      Eliminar
    3. Ya es que dirán los pobres productores, si es una historia sobre Arrow tendrá que haber una BC lo que no entiendo es x que dejaron de mala a KC si al final entra Tina.... Pero bueno ya nos enteraremos

      Eliminar
    4. Si, a ellos les gusta ese compañerismo y quieren adaptarlo, está claro jajaja

      Y yo si lo sé, hace tiempo, cuando estaban rodando el 4x19 los periodistas colgaron en redes una nota donde decía que KC había sido despedida, así que...si le haces caso a los periodistas, ya sabemos por qué XD

      Eliminar
  23. CONTINUA

    El capítulo se ha sentido totalmente desconectado en la superficie de lo que habíamos visto antes, solo conectando a la "trama real" la historia de Felicity, todo lo demás, ha sido dejar apartado todo, a un lado, para irse a buscar una nueva BC que no hacía ninguna falta y que no cabe en la guarida. No sabemos nada de Thea, está totalmente desaparecida, lo mismo ahora Quentin que está en rehabilitación pero nadie se interesa por él o nos informa de cómo está, aunque con él tienen más excusa que con Thea. Prometheus, ya sabéis, Promy para los amigos, tiene un plan maquiavélico, incluso teniendo idea del multiverso, tierras paralelas y "gemelos malvados" y simplemente se ha tomado una semana de vacaciones para dejar a Oliver y al Team tiempo para que añadan a alguien más a la ya de por sí, abarrotada guarida, como su plan no sea que mueran todos asfixiados porque no caben todos ahí dentro no comprendo esto y no lo entiendo porque es normal que hasta el mismo último capítulo de la temporada, Promy no sea vencido, pero no es normal que básicamente todos los capítulos giren en torno a él, lo que es capaz de hacer, sus planes, qué amenaza envía al Team y de repente todo eso se olvide y parte del Team se vayan de excursión a reclutar a otra Vigilante para su causa, Vigilante que no tiene sitio, porque la guarida está completa, totalmente, ya les cuesta bastante llevar a los personajes que tienen, cómo para meter a otra.

    El capítulo se ha sentido totalmente desconectado en la superficie de lo que habíamos visto antes, solo conectando a la "trama real" la historia de Felicity, todo lo demás, ha sido dejar apartado todo, a un lado, para irse a buscar una nueva BC que no hacía ninguna falta y que no cabe en la guarida. No sabemos nada de Thea, está totalmente desaparecida, lo mismo ahora Quentin que está en rehabilitación pero nadie se interesa por él o nos informa de cómo está, aunque con él tienen más excusa que con Thea. Prometheus, ya sabéis, Promy para los amigos, tiene un plan maquiavélico, incluso teniendo idea del multiverso, tierras paralelas y "gemelos malvados" y simplemente se ha tomado una semana de vacaciones para dejar a Oliver y al Team tiempo para que añadan a alguien más a la ya de por sí, abarrotada guarida, como su plan no sea que mueran todos asfixiados porque no caben todos ahí dentro no comprendo esto y no lo entiendo porque es normal que hasta el mismo último capítulo de la temporada, Promy no sea vencido, pero no es normal que básicamente todos los capítulos giren en torno a él, lo que es capaz de hacer, sus planes, qué amenaza envía al Team y de repente todo eso se olvide y parte del Team se vayan de excursión a reclutar a otra Vigilante para su causa, Vigilante que no tiene sitio, porque la guarida está completa, totalmente, ya les cuesta bastante llevar a los personajes que tienen, cómo para meter a otra.

    Además, ¿qué es eso de meter dos escenas del Big Belly Burguer y que no sean con OTA? ¡Sacrilegio! Creo que todos al ver esas escenas se nos ha venido a la cabeza una escena de OTA en ese mismo lugar y los hemos echado más de menos, mostrando lo que ya sabíamos, que con OTA es suficiente, no necesitamos a los nuevos para nada (excepto Rory, él se puede quedar porque es un amor y adorable y lo queremos) y en este episodio se ha notado mucho

    CONTINUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj me causa gracia tu comentario de que ojalá el plan no sea que mueran todos asfixiados en la guarida jajajaj .

      Eliminar
    2. Jajajaja es que es verdad, es la única explicación lógica para que Promy haya dejado de existir en este capi 😂😂😂😂

      Eliminar
    3. o quizas los brillantes productores esten haciendo un Gran Hermano y se vera al final de temporada quien queda y quien no jaja

      Eliminar
    4. Jajajaja ¡muy bueno! 😂😂😂😂

      Eliminar
  24. CONTINUA

    Han partido el Team sin ninguna explicación simplemente para impedir que no se pisaran unos a otros y que no se notara que hay demasiada gente en la guarida y han conseguido el efecto contrario, cuando he visto a Curtís hacer lo que estaba haciendo en la misión con Oliver y Rene, no he podido evitar pensar "esto lo podría estar haciendo perfectamente Felicity" y cuando he visto a Rene hacer lo propio he pensado "esto lo podría estar haciendo Diggle" y es que así, perfectamente lo pueden estar haciendo ellos pero como hay mucha gente en la guarida no podían enviar a Curtís y Felicity juntos porque entonces uno no tendría función ahí ¿solución? Separarlos y no, la solución no es esa, la solución es que Curtís no hace nada en el Team, yo no le veo sitio, en el campo de batalla está muy verde y fuera de él para todo lo que el puede hacer tenemos a Felicity, así que ¿cuál es su sitio? La temporada pasada estaba bien ayudando a Felicity en la empresa, incluso está temporada ha estado bien cuando ayudaba y remarco ayudar a Felicity en ciertos asuntos que ella no controla pero a no ser que sea así o que se convierta en un luchador experto, no le veo sitio en el Team y me encanta Echo, el actor que le da vida, pero al personaje no le encuentro punta para sacarle y menos cuando lo ponen sustituyendo a Felicity.
    Es bastante parecido a lo que me sucede con Rene, el personaje en si me gusta pero me doy cuenta que ya tenemos a Diggle que es mucho mejor cómo personaje y no lo necesitamos para nada.
    Así que, separar al Team para que no se notara que hay demasiados en la guarida, ha sido un fiasco porque han mostrado precisamente eso, que son demasiados y que no necesitamos tantos.

    La trama de Diggle ha pasado por encima en este capítulo, lo único que nos han mostrado son dos escenas, la primera, donde tenemos básicamente otra explicación, está vez de la mano de Chase y Oliver, de que la situación de Diggle es realmente mala y que hay que buscar otros medios fuera de los legales para ayudarlo (donde entra el hackeo de Felicity a la NSA) y sirve para que Jhon le de el empujón final a Oliver para buscar una nueva BC (que no me gusta nada que la conversación que tengan sea para lanzar a la nueva BC, ellos son amigos, hermanos, y uno de ellos está en una mala situación, reclutar a la nueva BC sería de lo último que hablarían). Y la segunda que ha sido preciosa, Oliver y Chase le dan la noticia a Diggle de que es un hombre libre, la emoción que muestra David Ramsay en esta escena es sublime, por un momento te olvidas de la poca justicia que le han hecho a su personaje en este episodio y no puedes parar de sonreír.

    A parte de esto, ¿donde está la relación tan cercana entre Oliver y Diggle? No me creo en absoluto que Oliver no se interesara nada por cómo iba la posibilidad de libertad de Diggle y se interese más por la vida de una desconocida que por la de su propio hermano. Sin sentido, de nuevo, vuelven a cometer errores pasados de dejar que situaciones forzadas acaben y pasen por encima de relaciones asidas y especiales de la serie. La última escena donde Oliver le da la noticia de su libertad es muy bonita, podemos sentir que a Oliver realmente le importa lo que le suceda y que se alegra por su hermano, pero esa escena no redime en absoluto todo el pasotismo del capítulo.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira el único punto donde discrepo un pelín es en el de Curtis. A mi este personaje se me está viniendo abajo y no lo está enfocando bien para nada pero no tiene la misma área d Conocimientk q felicity. Curtis crea, hace aparatitos2 (es como cisco a lo cutre, mucho menos brilliant, por eso cada vez q gusta menos pq se ve normal) y felicity es una hacker, una dios d los sistemas informatics pero se le hace cuesta arriba reparar cosas (escena sara petandose los sistemas) y mucho menos puede consyruirlas.... es como flash, el los no tienen a felicity pq estan complementamente infiltrados en la.poli, por eso no hackean. En flash se centraRon en el ingenious de nanotecnologia y en arrow en el de sistemas, como han visto q cisco mola ahora quieren meter uni en arrow...pero vamos...

      Eliminar
    2. Mira el único punto donde discrepo un pelín es en el de Curtis. A mi este personaje se me está viniendo abajo y no lo está enfocando bien para nada pero no tiene la misma área d Conocimientk q felicity. Curtis crea, hace aparatitos2 (es como cisco a lo cutre, mucho menos brilliant, por eso cada vez q gusta menos pq se ve normal) y felicity es una hacker, una dios d los sistemas informatics pero se le hace cuesta arriba reparar cosas (escena sara petandose los sistemas) y mucho menos puede consyruirlas.... es como flash, el los no tienen a felicity pq estan complementamente infiltrados en la.poli, por eso no hackean. En flash se centraRon en el ingenious de nanotecnologia y en arrow en el de sistemas, como han visto q cisco mola ahora quieren meter uni en arrow...pero vamos...

      Eliminar
    3. Relaciones.... Yo en lo de curtis y felicity, se echó algo de menos pero no sólo van a tener integración entre ellos dos o entre Dig y Felicity... Para mi OTA es ota ellos ya son un equipo, pero también se tendrá que relacionar con los demás, no van a decir ala nosotros tres y los demás que se aguante. En la vida real en cualquier trabajo que hay un equipo grande te llevas bien con todos y intentas integrar a todos,habrá gente que se conozca desde mucho tiempo y se llevarán mejor pero tendrás que meter a los nuevos y relacionarte con ellos... (no se si me explico bien)

      Eliminar
    4. Es cierto que Curtís es diferente en cuanto a los conocimientos de Felicity, Mamilic, es como dices, una especie de Cisco respecto a eso y Felicity una hacker pero, sin embargo, en este capi Curtís ha hecho con Rene y Oliver lo que perfectamente podría estar haciendo Felicity: manejar ordenadores, a eso me refería, realmente nunca he sentido que se pisaran hasta en este capi, para mí, Curtís ha sobrado totalmente ahí porque para lo que ha hecho él lo podría haber hecho Felicity y en general, tampoco le veo sitio...realmente en Flash necesitan un Cisco porque trabajan con poderes Y cosas así, en Arrow siendo más terrenal no necesitamos tanto un Cisco y lo poco que necesitan Felicity podría cubrirlo, como cubrió lo de esa flecha iman en la temporada anterior...así que no le veo mucho sitio...la temporada anterior estaba perfecto pero ahora no lo termino de ver...ya veremos cómo siguen...XD





      En cuanto a lo que dices Sandra, no estamos demasiado de acuerdo Jajajaja yo no digo que no se relacionen con los demás pero lo que no pueden hacer es que OTA (aunque sus tramas suelan ser los pilares en el capi no ha interacción física entre ellos) o Bromance o Delicity no lo muestren y pasen totalmente de estas dinámicas básicas en la serie para mostrarnos otras que no son para nada iguales de bonitas, Cimentadas y mágicas que las ya nombradas, hacer eso es un error, en mi opinión, se trata de equilibrio, o lo meten todo o no que pasen de algo básico para meter una dinámica forzada y ya no nos acordamos de que los otros personajes son como hermanos. Esa es mi opinión Jajajaja

      Eliminar
    5. :) es que creo que no me expliqué bien jajaja

      Eliminar
  25. CONTINUA

    La trama de Felicity, como bien dices, es lo más interesante y ha sido lo mejor del capi, este personaje tiene mucho recorrido y me encanta, voy a analizarlo en profundidad.

    Empezamos la trama de la mejor forma: orgánicamente, Felicity fue una hacktivista antes de llegar a Starling City, es lógico que ahora vuelva "a sus raíces", la muerte de Billy es la gota que ha colmado el vaso, culpa a Promy pero...ella también se culpa a si misma, en realidad, es parecido a lo que sucede con Oliver en cuanto a la muerte de Laurel, culpa a Damián...pero también a si mismo.

    Felicity ha pasado por mucho durante esos cinco años e incluso antes de eso u ahora todo se está poniendo al día con ella. Ha soportado su propio dolor por las cosas que le han sucedido a ella pero también ha soportado ver cómo las personas a las que querían morían o eran heridas y nunca ha podido caer nada, se ha sentido tan impotente...pero ahora Felicity quiere que eso cambie, quiere ser la que castigue, la que proteja, la que se vengue, va a abrazar su oscuridad para ello.

    Y su oscuridad empieza con Diggle, ella hace todo por ayudarlo, y nadie se extraña, está rompiendo muchas leyes, como ella bien señala mediante una broma, pero no le preocupa, a nadie le preocupa porque es lo que hacen todos los días y es Diggle, de hecho, Felicity sigue con la broma de que Oliver como alcalde puede perdonarla y el hecho es...que no puede y esto en cierta forma preocupa a Oliver, a nadie le importa, ni siquiera a Felicity misma, las leyes que está rompiendo y las posibles consecuencias, a nadie le importa...excepto a Oliver, que inmediatamente se preocupa, pero ella lo tranquiliza, está feliz, está bien, eso es lo que hace. Y si, es lo que hace, es su trabajo en el Team y también es su mecanismo de defensa, trabajar, trabajar, trabajar para no pensar porque en ese ordenador, ella maneja los controles, no hay nada fuera de su control, ella trabaja metódicamente sin darse espacio a tener algo más en su mente que no sea lo que tiene entre sus manos, nada le duele, no siente nada solo trabaja.

    Sin embargo, está vez algo sale mal y el vídeo que necesitan para liberar a Diggle no aparece, y una posibilidad oscura se abre cuando alguien le ofrece ayuda en la web oscura, alguien la reconoce, reconoce su apodo de hacker y quiere verla en persona. Felicity acepta llevándose como refuerzo a Rory y, por suerte, Felicity está a salvo con esa persona, Kojo, aunque no la conoce, ella conoce muy bien a Felicity, es su fan, ella la inspiró cuando era hacktivista para ser como ella (no podemos perdernos este detalle de que Felicity ya inspiraba a la gente antes de ser Overwatch) y ella es tan igual a Felicity, con su balbuceo, con su adorabilidad...y la admira, está emocionada de conocerla pero también molesta porque Felicity desapareció, dejó de ser hacktivista, no conoce su trabajo ahora y eso es porque no está haciendo nada, ni siquiera después de ser despedida.
    Kojo es parte de su propio grupo hacktivista, Helix. Ellos entraron en la NSA y recopilaron todo tipo de datos interesantes, incluyendo el video que exonerará a Diggle. Kojo le da Felicity toda esa información, "Pandora" y la invita a volver a ser hacktivista.

    Una vez que Oliver y el resto del Team vuelve, ella está entusiasmada de comentarle a Oliver que tiene buenas noticias, ha sido tan...fácil...pero esa victoria tiene un precio, Oliver se da cuenta de que hay gato encerrado pero Felicity le da la vuelta a eso y no le comenta nada. Eso es un cambio, está vez, Felicity guarda un secreto de Oliver, ella sabe que debe decírselo todos, hablarle de Kojo, de su oferta, de ese grupo hacktivista...pero no lo hace porque ha tomado una decisión y no quiere que Oliver la juzgue, se niegue a ello o pedirle permiso, no lo necesita.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó mucho la trama de Felicity...Ah me olvidaba de decir una cosa antes, no dicen que felicito posiblemente deja un tiempo el equipo... pues por eso meten a Curtis a la acción. Me voy a trabajar te lee o...

      Eliminar
    2. A mí también me gustó un montón esa trama, fue de lo mejor del capi :)

      Dijeron que se alejaría del Team pero no se si del todo lo dejara o no, ahora no estoy muy segura de eso...pero igual Felicity sigue ahí, Curtís no tiene cabida mientras ella esté, en mi opinión XD

      😘😘😘

      Eliminar
  26. CONTINUA

    Una vez dicho esto, creo que hay un detalle que no debemos dejar pasar, está temporada se trata del legado, el legado de Felicity, por el momento, fuera del Team es Kojo y su grupo hacktivista pero es un legado oscuro, mucho más oscuro que el que sigue ahora en el Team, cuando su trama oscura haya pasado, ella encontrará su propia redención en el Team, en su empresa (donde marcará la diferencia) y en guiar a Kojo por un camino más luminoso.
    Como Thea le dijo a Oliver, hay dos lados de un legado, conocemos el legado oscuro de Oliver y también el de La Luz, siempre hemos conocido un poco del legado de La Luz de Felicity y llegó la hora de explorar los dos lados de su legado en profundidad.

    Felicity sabe que su hacktivismo no acabó bien, ella terminó destrozada y un virus que creó en esa época tuvo horribles consecuencias más tarde
    pero la tentación de volver está ahí...ella quiere control, cuando está hackeando tiene ese control, está bajo sus reglas, pero ella no ve esa tentación como algo peligroso o malo, no ve que puede hacer que caiga en una oscuridad de la que le va a ser difícil salir, y allí estará Oliver cuando todo se vuelva demasiado oscuro, gracias a él y a su ayuda, Felicity tendrá su segunda oportunidad, el será su segunda oportunidad y viceversa.

    Olicity no ha estdo presente en este capítulo porque han estado en misiones distintas, pero al final han tenido una escena que rece la pena analizar en profundidad.
    Oliver está enfadado por todo lo que ha sucedido con Tina pero cuando ve a Felicity su cuerpo deja esa tensión que tenía debido al enfado y se relaja, cuando le habla, su voz es muy suave, delicada, dulce...y Felicity está emocionada, lo que ha encontrado, la exoneración de Diggle es una buena noticia, y cómo ella dijo en el capítulo anterior "es difícil para mí celebrar las buenas noticias" pero si lo hace, quiere hacerlo con Oliver. Están uno al lado del otro, en un momento, Felicity se acerca y lo toca, se conecta con él...los pequeños pasos son importantes en el camino, ellos siguen ahí y su relación también.

    Hay un detalle que no se debe escapar ni debemos confundir lo que es, la escena del final con Oliver y Tina tiene un tiro de cámara similar al de Oliver y Felicity en el 5x05, la clave está en similar, el de Olicity era más interior, el de Tina y Oliver es simplemente la cámara alejándose, en el de Olicity había una luz cegadora iluminándolos, en el otro no pero, sobre todo, en la escena entre Tina y Oliver hablan sobre Laurel y su legado, nada más, ¿recordáis de que estaban hablando en la escena Olicity? "Es el bloqueo mortal" ¿traducción? "Eres el endgame".

    Rory es adorabilidad pura y el único amigo que, por lo que parece, tiene Felicity, Diggle está perdido en la cárcel por el momento y Delicity lo está aún más (parece que eso cambiará, por fin, en los próximos capítulos) así que Rory es el que está ahí para ella mientras intenta sacar a Diggle de la cárcel y Oliver se desentiende de todo y se va de excursión con el resto del Team.
    Me gusta mucho esa preocupación que muestra por ella, que tenga esos detalles de traerle café, de escucharla y de no dejarla sola, incluso ir con ella a esa reunión potencialmente peligrosa con una hacker, la conoce y sabe cuándo oculta algo, por lo tanto, sabe que apagar el intercomunicador mientras estaba en esa reunión no fue casualidad...también me ha encantado que Felicity le contara un poco sobre su pasado a Rory, lo cierto es que me gusta mucho esta amistad.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dices la relación Rory-Felicity es linda, pero también siento que si no estuviera Rory , es que estaría ahí sería Diggle. Y es una escena de compañerismo que se extraña entre Felicity y Diggle.

      Eliminar
    2. Si, es muy bonita 😍😍😍, es cierto que podría ser Diggle,..aunque no se si estaría si no fuera por Rory porque de Delicity están pasando también para mostrar Diggle/Rene y escenas entre ellos...así que no sé...pero me gusta que Felicity tenga al menos un amigo cercano aunque delicity no supera todo y si que se echa de menos.

      Eliminar
    3. Y q ha pasado con curtis/felicity? Pq se han cargado eso? Fue su unico confidente cuando rompio con oliver y ella no ha estado ahi para el...tambien han freando las broad tan genial es d los dos... no lo entiendo. ...

      Eliminar
    4. Es cierto, Ya no vemos escenas entre el,os, ni siquiera ahora que ambos están mal...supongo que por lo mismo de siempre, no tienen tiempo Jajajaja pero es algo que se nota

      Eliminar
  27. CONTINUA

    Curtís y Rene me gustan mucho juntos, son opuestos y tan necesarios entre si, con Curtis, Rene realmente da buenos consejos y sucede lo mismo al revés, así que estoy dispuesta a ver muchas más escenas entre ellos.

    Las escenas de lucha no han sobresalido demasiado en este capítulo, sin embargo, han sabido hacer escenas realmente impactantes, como esa pelea en los flashbacks y la forma en la que Oliver mató a su objetivo y en el presente, me han gustado mucho los movimientos de Dinah.

    Yo si me esperaba algo así, que se olvidaran de Promy y estuviera rodó centrado en Tina, aunque no me esperaba la separación del Team.

    En conclusión, ha sido un capítulo en el que han fallado conectando con el espectador porque, aunque emocional y profundamente tenía sentido lo que estaban haciendo, ha parecido que ha sido una desconexión con la historia que nos estaban contando, que todo se ha parado para meternos a un nuevo personaje que la audiencia no necesitamos y en gran parte ha sido así. Por tanto, un capítulo bastante irregular, más de transición que de otra cosa.

    ¡Larga vida a Arrow!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun no lo he leído todo pero hay apuntes interesantes en lo que dices, sobretodo de Talia que me parece un personaje muy interesante por ahora. Lo que quiero comentar es lo que dices de Robert. Hombre yo tampoco creo que él se refiriera a que corrigiera sus errores como vigilante, pero tampoco creo que se refiriera escrupulosamente con ser alcalde. Yo creo que se referia simplemente a usar el patrimonio de los Queen, ser un buen empresario y preocupado por los demás y en la mejora de Starling City así como en definitiva ser buena persona. No creo que vaya tanto en lo de ser alcalde, sino en ser buena persona y aprovechar los recursos que tiene como un Queen. Porque si eso me lo dice mi padre tendré que hacerlo con mis recursos que son muchos menos que él, sin embargo él es un Queen, tiene una serie de posibilidades que muy pocos tienen.

      Eliminar
    2. Sobre lo de la necesidad de tener otra Black Canary estoy de acuerdo en que tal y como iba la temporada no habia DE MOMENTO necesidad de tener a otra, pero estoy seguro que si la han hecho es porque confian en ella y tendrá su relevancia. Con todo los respetos, no es lo mismo ser una Black Canary que un Mr Terrific por ejemplo (y a mi Curtis no me desagrada). Si la han traído es porque seguramente más adelante sí será necesaria y/o relevante. El tiempo lo dirá

      Eliminar
    3. Si, Talia realmente es Interesante, no me esperaba que lo fuera tanto la verdad jajajaj

      Yo creo que Robert si se refería a algo de la vida pública, a que luchara por la ciudad en La Luz, ya sea usando su dinero como tú dices o más bien reconstruyendo la ciudad desde dentro, como alcalde o un cargo público...y creo que lo de que Robert fuera alcalde en la ensoñacion de Oliver en el 5x08 fue como un guiño a eso. No se, es la sensación que me da pero puede ser perfectamente lo que dices tú, en realidad no hay nada que se decante por un lado XD

      Lo de BC la verdad no creo que lo hayan hecho por nada en especial más que querer repetir el éxito de Sara y adaptar ese compañerismo con GA tan característico en los cómics, a la serie, para que al menos, esa parte, esté en la serie. Puede ser que me equivoque y nos expliquen un poco su historia...pero no se...creo que ya nos la han contado aquí, aunque quién sabe XD

      Eliminar
    4. Hola Raquel... Esta temporada no estuvimos de acuerdo en mucho pero con lo de Oliver no estar muy cercano a sus amigos/familia si, es un poco decepcionante ver que es más importante los nuevos que Dig. De Thea creo que debe estar encerrada en un baño en la alcaldía jaj se olvidaron de ella por completo.

      Y Felicity si su historia pinta interesante, creo que lo de Pandora alimenta las teorías que Prometeo esta inspirado en la mitología griega y que tiene que ser alguien cercano a Oliver.

      Y lo de BC, yo creo que DC la necesita para "mostrarla" no creo que sea casualidad que hoy la anunciaron para Injustice 2 (video juegos).

      Eliminar
    5. ¡Hola Mayra! Jajajaja es cierto, está temporada casi mí estamos de acuerdo pero en ese punto precisamente si, es cierto que no están mostrando bien la relación que los une, pasan de dinámicas básicas de la serie para meter otras que se sienten forzadas.

      Jajajaja muy bueno lo del baño 😂😂😂😂

      La historia de Felicity pinta genial y ¡buena idea! Es cierto, Pandora también es un ni,brea de la mitología griega...

      Lo de DC, según dijeron los productores, ellos no hacían más que vetar personajes si iban a salir en las pelis pero, desde luego, que no son tontos y utilizan el escaparate de Arrow para lanzar sus productos así que no descarto que hayan aprovechado este momento para anunciar ese videojuego hoy :)

      Eliminar
    6. Creo lo mismo que Mayra que Prometheo es alguién cercano a Oliver, dentro del mito de Prometheo pandora es usada para desatar todos los males.
      Los productores mencionaron que este es consecuencia de los actos de Oliver en la S1, la mayoria asume que es alguien cercano a alguién a quien Oliver mato, en algún episodio, pero si es alguien que se gesto durante de la S1?.

      Eliminar
    7. Pienso q es muy posible q la nueva amiguita d felicity sea Cerca na a prometheus. Qué sea todo una estrategia pqra destrozar a oliver y felicity quitandole la.luz a ella.

      Eliminar
    8. Si, puede que sea alguien cercano, la verdad que no lo descarto pero no se...lo de los males si, creo que es un guiño precisamente a esa historia pero lo otro estoy en duda XD

      Es cierto que los productores dijeron eso, que era la consecuencia del Oliver de la 1, ya veremos...yo sin una teoría mejor, sigo creyendo que es alguien que se quiere vengar porque Oliver hizo algo en concreto, ya veremos ;)

      Eliminar
    9. Puede ser Mamilic, desde luego el objetivo de Promy es destrozar a Oliver y sabe que a través de Felicity, que si le hace daño a ella, a él lo destruiría ;)

      Eliminar
    10. Por lo de los males me refiero a que esten manipulando a Felicity via el grupo hactivista, la informacion que le dierón hara mas mal que bién, siendo el objetivo que caiga en la oscuridad.

      Eliminar
    11. ¡Ah! No te había entendido, pues es una muy buena teoría y puede ser perfectamente, ¡buen ojo! Lo veo bastante probable XD

      Eliminar
    12. Me parece también que todo esta siendo manipulado por Prometheo, la situación de Diggle, la reportera, el detective (aun creó que no murio), lo de Quentin incluso el viaje a Rusia es lo que Prometheo quiere que pase.

      Eliminar
    13. Yo tambien creo q ire x ahi... aigs.. no salen d una....un ppquito de caridadddddd

      Eliminar
    14. Creo que TA va a publicar algo de estas teorías, por ahí yo lo relaciono porque me gusta la mitología griega, romana, etc.

      Y es verdad Piersky, seria una caja de Pandora actualizada.

      Si no recuerdo mal en este capítulo o el anterior Oliver dice que Prometeo no lo quiere matar sino destruirlo, era algo así. Y en estas teorías Tommy encaja perfectamente.

      Eliminar
    15. Dijo que no lo queria matar, queria que el desee estar muerto.
      También dijerón que cuando Oliver sepa quien es le impactaria y Tommy encaja por que era su mejor amigo desde la infancia y le habia perdonado antes de morir. Otras personas relacionadas con los hombres que mato no le impactaria.

      Eliminar
    16. Puede que si que este todo relacionado y Promy sea el culpable de todo XD

      Aunque yo no creo que Tommy encaje la verdad, Colín está bastante ocupado y no pudo rodar ni el capi 100 y, además, precisamente, Tommy murió en paz con Oliver no encaja para mí una venganza de estas dimensiones contra alguien con el que has terminado en paz. Pero es solo mi opinión XD









      Jajajaja si Mamilic, no salen de una y se meten en otra 😂😂😂😂







      Si, Mayra, si puede las publicará y ya quiero leerlas :) la verdad que han hilado muy bien todo con la mitología.

      Es cierto, Oliver, a parte de lo que explica Piersky, creo que también dice eso pero no estoy muy segura ;)

      Eliminar
    17. Pues sí Raquel, seguimos igual, coincidiendo en muchas cosas pero viéndolas tan diferentes al mismo tiempo.
      Lo de la nueva BC lo peor no ha sido el que vuelvan a intertalo, sino el cuando y como. A estas alturas a mí me parece una pérdida de tiempo, teniendo en cuenta que estamos a mitad de temporada y lo lógico es que desarrollen las tramas que ya han iniciado para que les de tiempo a tener un desenlace en condiciones, y el como tambien de traca.Veo que te sigue sobrando optimismo, así que guarda un poco para mí que falta me hace jajajajaja. Como siempre un placer leerte.

      Manda narices que esté más intrigada por las teorías de las que hablais que por el próximo capitulo.

      Eliminar
    18. Jajajaja la verdad que si, la realidad es que coincidimos mucho pero sacamos conclusiones distintas al final XD

      La verdad que si, ahora no pegaba para nada una historia tan desconectada de la trama fuera del aspecto emocional, no han conseguido llegar al espectador y explicarle por qué, tenía lógica hacer esto...y además, no necesitamos al personaje.

      😂😂😂 si, optimismo me sobra, y guardado está el tuyo Jajajaja

      ¡Gracias! El placer es todo mío 😍😍😍

      Jajajajaja

      Eliminar
  28. El episodio tuvo partes malas y buenas, comenzare por lo bueno:-)
    Los flashbacks con Talia, a proposito era lo que pensaba que tenía relación con Yao Fei, creo que hay mas historia que contar sobre esto.
    El comienzo del camino oscuro de Felicity, mediante el hactivismo.
    En cuanto a la parte de Tina como la que herede el legado de black canary me parecio una manera forzada de crear empatia con el personaje, como dije antes el último intento de rescatar algo de ese perssonaje como badass.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piersky palabras mas palabras menos con retoque, etc es lo que en la mayoría coincidimos!! para algunos mal capitulo para otros no tan malao o el mejor Criterios pero si coincido mucho

      Eliminar
  29. Buenas a todo@s! Hoy no estoy de acuerdo con tu crítica; si es cierto que no hay "continuidad" en el tema central de la temporada con lo que respecta al Bid Bad, pero como en todas las temporadas hay capítulos de relleno (ejemplo; el de las abejas, etc). Y este a pesar de ser de "relleno" nos presenta a quien muchos hemos/han pedido desde que comenzó la serie. Todos conocemos los hechos de BC en la serie: Sara/Laurel/muerte/pedido de los fans,etc etc Los productores han dicho muchas veces que una adaptación pero llega un momento en el que tomas una decisión o "mueres con la tuya" o das manotazos de ahogado. La baja paulatina se nota claramente después de 2 temporadas para el olvido; tuvieron que recurrir a más acción y menos drama/romance al comienzo de esta 5ta temporada y a sumar personajes enmascarados. Y si sumas a 3,4 o 5 personajes en una serie de GA y entre ellos no tienes una BC las "quejas" o críticas van a continuar. Por lo que a mi punto de vista introducen a una nueva BC con un muy buen episodio presentación (reitero: episodio de relleno con respecto a la temporada completa en si) y si hay dentro del mundo GA otro personaje que se merece una introducción así en BC!
    Analizandolo de esta manera ha sido un gran capitulo, mostrando donde, como y cuando obtuvo el Canary Cry, qué la motivo, etc, etc, etc
    Con respecto a los Flashbacks también estuvieron muy buenos, pero a nadie más le mosquea como a mi que hayan anunciado a Dolph Lundgren como el gran grandísimo Big Bad de los flashbacks y haya salido menos que la mucama de la primera temporada?!
    En fin, noto que aquí no ha gustado mucho el episodio y es lógico ya que la mayoría son olicity/felicity pero quizá si lo analizan en el contexto de un episodio de relleno ha sido de los mejores.
    Ambas actrices, Thalia y Tina, por ahora han estado a la altura, habrá que ver como continúan sus historias. Por lo que se ve en el próximo episodio tampoco habrá mucho Prometheo ya que viajan a Rusia a buscar a Thalia.
    Buena semana y Good Show!

    ResponderEliminar
  30. SOBRE EL PORQUE DE UNA NUEVA CANARIO Y SU NECESIDAD

    Hola! Ya he visto el capítulo y tengo algo que decir y que creo que puede explicar algunas cosas al respecto de esta nueva Canario.

    Este año pasado DC (la editorial de comics de donde salió Green Arrow) hizo un nuevo punto y seguido, creó Rebirth. La cuestión es que sin renegar mucho de su pasado a sus personajes se les dió un nuevo comienzo. No es que empezara todo desde cero pero casi.

    Así, coexisten en el mismo universo kid flash y flash (os suena eso verdad?), Oliver Queen sigues siendo Green Arrow y tiene una hermanastra (hija de un villano y de una ninja llamada Shado), y además digamos que conoce a Dinah Lance que es comos todos sabeis Canario Negro.

    La cuestión es que este último personaje está escrito de una manera muy parecida a la Canario que hemos visto en capítulo que estamos comentando: autosuficiente, borde, poco dada al compañerismo...

    Seguramente estoy siendo muy atrevido pero mi sugerencia es qu ele echéis un vistazo a estos comics, porque creo que la razón de esta nueva Canario va un poco en base a la línea que se esta estableciendo en Rebirth donde por cierto Canario es el rollete de Green Arrow. Y viendo que el personaje de Felicity se está oscureciendo (aunque de una manera francamente lenta y que huele más a trampa de prometheus que otra cosa,no me extrañaría que esta nueva Canario llegue para cargarse este asunto del Olicity.

    De verdad os digo que lo del Rebirth no es una tontería y DC está empeñada en que los espectadores de sus series puedan seguir las aventras de sus héroes en los comics.

    Ahí lo dejo, disculpad la extensión. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la info Srversión! Yo creo que la discusión no va en si es necesaria o no la presencia de Black Canary, sino en si era necesario llevar el tema tan mal. Tina/Dinah podía haber salido desde el principio y nadie hubiera dicho nada porque es lo todos esperaban del rol BC. Sin embargo, jugar con la muerte y después, posible redención de Laurel ha sido un error, y sus fans es lógico que se molesten.
      En cuanto a lo que dices de Rebirth, está muy bien que la nueva Canary de la serie se parezca al del cómic, como he dicho antes, era lo que todo el mundo quería. Pero tienen que entender que no todos los consumidores de series de superhéroes, son también consumidores de cómic. Para muestra, esta serie, que genera gran cantidad de opiniones totalmente diversas. Así que es normal que se tomen licencias, de hecho ocurre en todas, sólo que en nuestro fandom somos más pasionales y polemizamos más xD
      Tampoco entiendo por qué tanto debate románticamente hablando. Qué problema habría si Oliver se queda con Felicity, no veo en qué afectaría a la resolución final de la serie. Sí, ahora tendremos una Black Canary guerrera y con estilo en el team, pero eso no significa que haya que cambiar la dinámica de la serie necesariamente. Green Arrow en Smallville se queda con Chloe Sullivan, y que yo sepa no se le dio tantas vueltas. Y no sólo me refiero a Arrow, en el resto de series e incluso en las películas, no se sigue el patrón al pie de la letra en todo. Yo creo que hay cosas en esta serie más preocupantes que el tema romántico. Y que conste que a mi me daría lo mismo si Oliver fuera gay y acabara casándose con Curtis, ya os digo.
      Pero vaya, es mi humilde opinión, y cada uno tendrá la suya. Disculpadme por el rollo que acabo de soltar xD Un saludo a tod@s!

      Eliminar
    2. Creo que MC ya dijo casi todo, con respecto al comic solo puedo agregar que las editoriales de comics no estaban pasando un momento muy bueno, por que su mercado se estanco, la competencia crecio, es por ello qur encontraron en el cine y television la manera de que sus personajes les dieran beneficios, llegar a una mayor cantidad de público que conoce nada del comic o conoce muy poco.
      Este público consumidor del las historias basados en el comic no necesariamente sale a comprar un comic, en la mayoria de los casos no lo hace, se queda con lo que el cine y tv le muestra.
      En Arrow al inicio pensaban segui una idea, pero tuvieron que cambiar por la aparicion de dos personajes que llamaban mas la atención en pantalla y recuerda que una de ellas solo era una estrella invitada para uno o un par de episodios.
      Quiero decir tambien que cada serie puede encontrar algo que la destaque del resto de genero la mayoria no lo hace aunque haya estado al aire por años, existen otras que duraron poco pero que son consideradas de culto. En el caso de Arrow encontro en la dinamica de estos tres personajes algo que hace que se destaque de las demas series.

      Eliminar
  31. Creo q es la primera vez q tengo una opinión tan distinta a TA,si bien entiendo porq no ha gustado e incluso encuentro q tienenrazón en varios puntos a mi me ha gustado, creo q ha sido una buena presentación del personaje( en mi opinión la mejor incorporación entre los nuevos reclutas) tal vez hubiese sido mejor llevar este episodio al principio y evitar a todos los demás reclutas, quedarnos solo con OTA y la nueva BC y tal vez una ocasional Thea(ésta última me gusta más en su nuevo rol de civil).Es cierto q han dejado aparcadas partes importantes de la trama pero no creo q sea ni de lejos el peor episodio.Talia y Tina me siguen gustando.
    Fb muuucho mejor.
    Dig sigo sin entender para q todo el embrollo de su trama porq si el propósito era traer a la dark felicity se podia hacer sin esta trama solo con la muerte de Malone.
    En cuanto a la relación GA/BC ahora q he visto el capitulo,no creo que exista nada romántico entre ellos.
    Ahora esto no tiene nada q ver con el capi pero lo comento igual, desde la s1 los fb se suponen eran para mostrarnos el infierno q Oliver vivió y q supuestamente lo convirtieron en un mostruo, hemos visto lo mal q lo pasó pero en cuanto a lo otro es como q nunca se animaron a hacer un "Oliver malo" siempre termina salvando a todos y siendo el "bueno" me hubiese gustado q en algún punto lo convirtieran en alguien realmente frio y alguien q no sabemos si tiene redención para q así sea más impresionante su cambio, en fin es solo lo q me hubiese gustado a mi.
    Y ahora voy a leer sus comentarios a ver q opinan ustedes de este capi :-)
    Saluds.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que se vio fue una tensión sexual en la última escena.

      Eliminar
  32. Pensar que esta era mi serie favorita, y la recomendaba con los ojos cerrados. Decia: es muy buena!!! tenes que verla! Y ahora la que tiene que hacer un esfuerzo sobrehumano para verla soy yo. Se vino tan abajo, es puro relleno, ya no tiene razon de ser. La sigo mirando por el cariño, no dejas de ver asi como asi tu serie preferida. Tambien por la esperanza de que mejore. O tal vez simplemente porque no me gusta dejar nada a la mitad. Si la empece la tengo que terminar. Pero creo que esta serie esta muerta. O cambia de guionistas y productores (lo cual no va suceder) o la cancelan, le dan un cierre. YA. Y lo digo con todo el pesar del mundo porque yo era su mayor fan eh, me da pena por los actores. Recibo respuestas a mi comentario! Esto de la catarsis colectiva me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me ha encantado lo de la catarsis colectiva. Hola Fatii! entiendo tu malestar con la serie. Ha decaído y no podemos negarlo. Yo veo mogollón (y no exagero, porque soy muy friki) de series. Y hay amig@s que me dicen que son mucho mejor Gotham, o cualquiera de las de superhéroes de netflix, y es probable que lleven razón. Pero a pesar de los pesares, Arrow siempre será la primera, por el cariño que le tengo a los personajes (ya es mucho tiempo siguiéndola) y porque cuando se hacen las cosas bien, las disfruto el doble. La esencia de las primeras temporadas está un poco perdida, pero siempre hay esperanza. No todo lo que se haga nos va a gustar, pero no van tan mal encaminados esta temporada. Yo te diría que tengas un poco de fe. Aún quedan capítulos. Ánimo!

      Eliminar
    2. MC a mí me pasa lo mismo xD Jamás había visto una serie,hasta que decidí ver Arrow por la insistencia de un amigo. Por muy mala que llegue a ser no la puedo dejar a medias. He sobrevivido a la temporada cuatro,así que peor no lo pueden hacer...Imagino xD
      Aún gustándome como va esta temporada,ojalá la serie volviese a ser lo que fue las dos primeras temporadas: Oliver en su cruzada solo con ayuda de Diggle. Ahora meten tanta gente en la guarida que pierde la gracia.

      Eliminar
    3. Yo también echo de menos las sensaciones de las primeras temporadas, pero como diría Raquel, hay que tener positividad, no creo que vayamos a peor. Yo seguiré siendo fiel a Arrow! Ánimo

      Eliminar
    4. ¡Muchas Gracias por la mención MC! ¡exacto! Hay que tener positividad, en todas las temporadas hay tramas malas o cosas que viendo capi a capi no tenían mucho sentido y después si, solo hay que esperar y ver XD

      Eliminar
  33. El cariño a Arrow se necesita mucho a veces, hay capis donde ves mucho de lo que querías ver y otros donde tienes que hablar desde el mero y neto cariño a estos personajes, salgamos primero de lo malo, en TV no es necesaria una BC, más en una serie que se suponía iba a crear una, a la original, a la que a mi me gustaba desde hace tanto tiempo, entiendo que el problema central fue como Sara era todo lo que querías y más en ese sentido, pero hey, un poquito de cariño en una u otra de Laurel, despegarla un poco de su eterno fantasma, o hacerla, no se, coherente, a ratos, no le hacía daño a nadie, dicho esto, como fan de Dinah, entiendo e incluso agradezco la intención de representarla aquí de lo que es por ahora, una forma decente, pero lo he dicho antes y lo diré ahora, si quiero leer a Dinah, si quiero leer Dinah/Oliie, se que comic leer, he leído el Rebirth, de hecho y con mucho pesar digo, espero que no lo adapten, de repente DC se olvidó que Dinah estaba para algo más que sonreirle y acompañar a Ollie (como siempre, con todo el respeto a quienes disfrutan de esta línea de comics) en mi opinión, no han sido los mejores, para ninguno de estos personajes, y para la relación tampoco, puedo estar hablando aquí desde la ignorancia un poco, porque tampoco he leído mucho, pero si he leído y he visto, en general, mejores versiones de estos personajes, en general, eso es todo, es por eso que saliendo ya del discurso de fan del comic, iré al de fan de la serie, que para empezar, es lo que comentamos aquí, en general un capítulo regular, que debió tener más de una cosa y un poco menos de otra, guste o no, en la serie Dinah es una desconocida hasta ahora y darle trama, tanta trama, no es prudente, en especial para el público que no conoce o no la considera relevante para la serie solo por sus orígenes del comic, en especial cuando hay tanto personaje original de la serie, que ni ha salido en el capi, o ha tenido 2/3 escenas, eso dicho, le doy a Juliana Harkavy puntos porque de que lo hace bien, lo hace bien.. ahora, Thea, donde carajos estas Thea, la única temporada que empiezo realmente segura de que soy su fan, en la que de hecho me encanta su trabajo (el de la alcaldía, amo a Willa), su personalidad, su relación con Lance, todo y desaparece, por 2 capis seguidos, es triste, espero mucho de ella en lo que resta de la temporada, Lance, feliz yo por esa relación padre/hija con Thea, por la esperanza de que su rehabilitación reciba la atención que merece, de que tenga el cierre que merece a esas viejas heridas con Oliver, o que muestre que ya lo ha obtenido, dado sea el caso, y desaparece junto con Thea, igualmente triste, Lance representó algo importante ara OLiver en sus inicios especialmente, sabemos que lo único que quizá Oliver de verdad quiere de él es su aprobación, diré que espero que con el foco a la alcaldía que parece avecinarse, necesito que rediman esto, y Thea espero tenga su interación con Prometheus, si el va a atacara los que Oliver más quiere, el seguro debe tenerle algo preparado a su hermanita..
    Digg, no voy a dedicar mucho hablando de Digg, porque seguramente salgo más triste y no, diré, que el Delicity implícito lo fue todo, que necesito YA una escena entre ellos, y que espero ese 'Dgg está lidiando con el hecho de que su libertad tuvo como precio el alma de Felicity' sea todo, exactamente, a lo que suena y más, me lo deben.. como personaje individual, la verdad es que no lo se, Digg hace ya rato que merece más, he tratado de mantener las esperanzas altas, pero es que ya desde lo del ejercito, desde esa vuelta a prisión y rescate con sabor agridulce, fue suficiente.. más para Digg por favor :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oliver* interacción* atacar a* MAC!
      Saliendo un poco de mi infinita tristeza, ciertamente no es la primera vez, se me hacer normal ya, encontrar cosas que gusten y no en la historia de Arrow, reconozco las que no, sé en lo que fallan, pero es mi serie favorita y no voy a evitar emocionarme por aquellas que si me gustan, lo voy a poner simple, AMO A FELICITY SMOAK, su trama, duelale a quien le duela (bien dicho TodoArrow, por eso eres la mejor) está jodidamente interesante Ghost Fox Goddess, (Ghost Fox Killer del Comic) La caja de Pandora, tantas posibilidades voy a hablar un poco de lo que realmente creo que está pasando, Felicity ha pasado por muchas cosas, no pudo evitar mucho del dolor que ha soportado y mientras estuvo con Billy
      (su aire de normalidad) no sintió como que tuviera que intentarlo, Billy ya no está, 50 veces peor, fue Oliver quién lo mató, es hora de hacer algo, de por una vez tomar el control, y eventualmente, de ser quien inflija el dolor, esta vez, pero por muy bueno que esto parezca por ahora, por entendible que esto sea, ella es fiel testigo de lo mal que esto puede terminar, la última vez que la Ghost Fox Goddess atacó, se desató el infierno en su propia vida, y aún así, aquí estamos, es esto lo que nos dice, que lo que tenemos es una Felicity completamente cegada por la ilusión de que de una vez y por todas el dolor acabe, dicho esto puntos por hacerlo de un modo tan Felicity, lo que más amo de ella, es que tiene su pack original de habilidades (en Arrow, te amo Chloe Sullivan), hay muchas heroínas peleadoras, y me encantan, pero desde Smallville me enamoré de las Hackers rubias, y Felicity ha redefinido ese concepto, es y será siempre irreemplazable e el DCTV, esa ilusión de poder, es exactamente lo que sentía Pandora por la caja, y que conste, corrió sangre cuando la caja se abrió, pero al final la esperanza siempre estuvo ahí guardada, es eso por lo que sé que el camino de Felicity es reencontrarse, con ayuda claro.. eso espero..

      Eliminar
    2. hace* en* ni para que lo digo ya..
      Por eso lo que creo es que como todos, Felicity está siendo manipulada, Prometheus la tiene justo donde quiere y cuando la caja explote, el va a estar ahí para mostrarle a Oliver en que convirtió a Felicity, lo que la vida a la que él la trajo, a la que él la invitó, hizo de ella, y eso va a ser decisivo, u Oliver se deja ganar ahí o pelea fuego con fuego, por traerla de vuelta empezando así su camino de redención
      Ahora esos Flashbacks, Talia, genial perfecta eso es Talía al Ghul,
      fue una verdadera joya la escena a lo Jhon Wick, un momentazo el del traje, el del arco, y es el inicio del encapuchado, díganme soñadora, probablemente lo sea, pero yo no quiero que en el presente Talía sea mala, al contrario quiero escenas de ella, reconociendo porque la capucha falló, y porqué Green Arrow era lo que verdaderamente Oliver necesitaba, probablemente pase, probablemente la idea siempre haya sido tenerla de villana y lo planteen mejor, como una re definición de Green Arrow, en una lucha contra quien creó al encapuchado.. sea lo que sea, Genial Talía, y quiero más de ti, mucho mucho más de ti..
      Interesante diré, el origen del grito de Dinah, el de Laurel fue una cosa chistosa (para evitarme la llorada ahora que lo pienso mejor), porque quién ve Arrow y solo Arrow, ni supo muy bien como fue que lo obtuvo, y porque nunca debió ser un aparato tecnológico para empezar, para Black Siren no tuvimos la escena que Dinah si, y fue muy buena, un grito de dolor, de ira, de impotencia, eso si, TodoArrow desde hace milenios haciéndome ver cosas que no quería ver antes, si le quitamos 300000 vueltas que le han dado al personaje de Black Canary, la mera existencia de Evelyn Sharp no tiene sentido, incoherencias incoherencias..
      Mis pensamientos finales, ojalá ese dividir el equipo, más con estos personajes, jugando exactamente así, no sea algo muy frecuente, me hace extrañas lo que era el equipo original, en un principio y eso borra cualquier conexión y gusto que pueda tener por los nuevos, ojalá les den su lugar, o los manden de paseo, en su defecto la última.. le tengo que dar la razón a MC, había tratado de no verlo así, pero tenía razón, estos personajes nuevos no están siendo bien manejados, no ahora, y toca aguantar un poco más por Dinah, solo espero que de verdad no se planteen algo como esto en la S6, lo correcto sería rescatar las caras nuevas que más sirvan (Rory es contigo) y lograr estabilizar el equipo que más funcione de cara a una nueva temporada,, quedan 12 capis, y aquí puede arder Troya..

      Eliminar
  34. Estoy de acuerdo Kelly, yo soy muy fan de Diggle y estoy bastante decepcionada con el recorrido que lleva el personaje por el momento. Espero que ahora que ha salido de la cárcel le den algo más sustancial, porque si no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Digg, gracias por la mención.. :(
      si no, voy a tener un Mayo muy muy triste :(

      Eliminar
  35. Pues no sé qué es peor el capítulo o la crítica de este blog.

    Y es que sinceramente no entiendo, la mitad del capítulo es dedicado a la rubia de lentes pero no es suficiente, quieren que sea todo dedicado a ella.

    Ésta sería volvió a la temporada 4 desde el midseason finale. Todos y cada uno de los aspectos son centrados en la rubia tóxica falsa, más falsa que la que escribe aquí "R" que da afirmaciones e inventa historias sin mostrar pruebas ni enlaces.

    Marc Guggenheim fue uno de los productores de Green lantern de 2011, una de las peores películas de súper de todos los tiempos, saben por que? Porque la transaformo en una novela amorosa, lo mismo que hace con Arrow.

    Tristeza a full.

    Geoff jhons ayúdanos.

    ResponderEliminar
  36. A ver no es que me posicione como un talibán de los cómics. Coincido mucho con todos costos en según que cosas: el cariño a la serie, a algunos personajes, las críticas a los guionistas.. lo que trato de decir es que es una decisión de dc hacer más reconocible el universo de los cómics y las series entre sí.

    Eso implicará decisiones, puede que haya salida de personajes incluso. Esta ahí, y hay algo de razón en lo que dice Diego de que esta serie tiene puntos en los que felicity bueno... Esta muy mal escrita.

    Y es que el mayor defecto de esta serie son sus guionistas y el productor.

    Pero esto es CW, si quieres personajes de cómics mejor escritos para una serie... Simplemente Netflix.

    Respecto a smallville, no la vi, me parecía demasiado liviana para mi

    Un saludo y buen día a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo tu postura. Y es cierto que se pueden hacer las cosas mejor. Es verdad que en netflix se toman más a rajatabla el cómic. Y también coincido en que Smallville era muy light. Sólo quería ponerla como ejemplo, pero no era gran cosa, la verdad.

      Eliminar
  37. Yo espero que entrenen o le den el traje de BC y ella decida pirarse a salvar el mundo a otra ciudad... porque si, demasiados personajes dentro del bunker.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una solución seria que el Team Arrow habra una sucursal en otra cíudad. Jeejee;-)

      Eliminar
  38. Donde esta Susan? El personaje revelación de la temporada? Ningún personaje había marcado tanto una temporada desde la S2 con Sara. Y ahora simplemente desapareció, estos escritores están enfermos por satisfacer a su fandom, tengo la teoría que fue sacada de la serie igual que Tyler Ritter por la presión del olicity fandom.

    Lo único bueno de este pésimo episodio centrado en Felicity es que la química y tensión sexual entre Tina/Dinah y Oliver era demasiado obvia.

    ResponderEliminar
  39. hola a todos, bueno no tengo mucho que agregar a lo que la mayoria piensa, y el titulo de la nota es acertado: El Caos Inmanejable!!!!!!.
    todos vimos como esta quinta temporada la serie levanto muchisimo respecto a la 3 y 4 temporada. ahora, estos dos ultimos capitulos vuelve el pesimismo del que tampoco puedo escapar. Nos venden una nueva BC, a esta altura totalmente innecesaria (pese a las buenas sesnsaciones que puede transmitir la actriz), y que a su vez tiende a confundir a todo aquel espectador casual que sigue series en general. Espero retomen la buena senda, pero bueno estas inconsistencias de los guionistas lo unico que trae es confusion y desgaste a los seguidores. igual, claro esta el barco no se abandona, pero por Dios dejen de mandarse macanas!!!!!!!. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. otra cosa, como dato de color que no viene puntual a la serie: DC contrata a KC para que haga la voz y movimientos de Black Canary en el videojuego Injustice 2, solo para que despues la maten en Arrow y nos metan en la serie al mismo personaje con otra actriz. Coherencia es lo unico que se le pide!!!!!

      Eliminar
  40. A mi me ha gustado el capitulo, aunque como dicen por aquí, hay demasiada gente en la cueva y otros personajes que también luego se olvidan de ellos. Espero que ya no metan mas y se centren en los que ya tienen, la verdad no me molesta que dejen descansar a algunos personajes uno o dos capítulos siempre y cuando puedan explicar una buena historia y no metan todo con calzador. Con tanto personaje por ahí podrían rotar personajes según la situación lo demande y capaces de hacer algo bien aunque claro otras quedaran mal y por supuesto no se le puede dar gusto a toda la gente. Un ejemplo de esto en la vida real podría ser como en el fútbol americano, tanto jugador y los van cambiando según la situación lo demande y hacer las cosas bien, no tienen por que jugar todos los cuatro cuartos del juego, es mas, no podrían hacerlo aunque quisieran, así que tal vez puedan hacer algo parecido.

    ResponderEliminar
  41. No me parece mal la introducción de una nueva BC. Tampoco el error en poner a Evelyn (tengamos en cuenta que sin Artemisa no tendria sentido arrow luego de que Roy se va por su cuenta) . Sinceramente esta temporada tanto en flashback como en el presente me gusta mas que la 4ta con eso de una cuidad bajo tierra.
    Espero y tengo fe que todo va a tener sentido una vez que el encuentre a Thalia en el presente, dinah se ponga el traje, y se resuelva eso.
    Lo que si tengo una pregunta? El objeto que le dan a Felicity, ese Pen drive es acaso algo similar al que Bruce Wayne le da a Selina (ver batman el caballero de la noche asciende). Ese dispositivo que en su caso (a manos de gatuba borraria todos sos antecedentes) y en manos de felicity ayudaria a atrapar a todos los criminales.
    Gran duda Saludos

    ResponderEliminar
  42. La verdad es que me cuesta entender el odio enfermizo que genera el personaje de Canario Negro en este blog, es una locura leer una y otra vez las mismas frases llenas de cólera y veneno en contra una heroína que es vital en el mundo de Green Arrow ¿Que pretenden? ¿Quieren que los productores escupan en el rostro de todos los fanáticos de Green Arrow eliminando de la serie al personaje femenino más importante de la historia del arquero esmeralda? ¡Por favor un poco de cordura! ...y pensar que todo este odio y resentimiento contra Black Canary tiene nombre y apellido, Felicity Smoak, personaje secundario, sin gracia y principal responsable de las bajísimas temporadas 3 y 4.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. En mi opinión en la cuarta temporada debería haber sido felicity la que muriese y no Laurel Lance

      Eliminar
  43. Pues a mi este capítulo y la serie en general ha bajado muchísimo el nivel. Creo que superar a Deadstroke como villano es muy difícil. En la segunda temporada esta serie alcanzo su cima creativa
    Respecto al asunto de Black Canary, bueno a mi me gustaba bastante laurel Lance, me parecia que habia bastante feeling, y que Katy Cassidy cumplía de sobra con el personaje. El problema ha sido que una parte de los fans de esta serie no soportaban que hubiera mas quimica entre canario y arrow que con felicity. El personaje de felicity me parece muy simpático, pero jamas he visto la suficiente química con arrow.
    En fin, para mi lo mas interesante de la serie ahora mismo son los flashback y ver si hacen algo interesante con Black Siren

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

Si tus comentarios no aparecen, quizás ya estés vetado/a.

A disfrutar!