Críticas 4x22: Jugar con fuego.

No sé si es que el 4x21 estuvo tan bien que resulta difícil seguir una linea estable, o es que este 22 realmente ha causado un bajón y, sinceramente, no es el momento de jugar con fuego.

A tan solo un capítulo del final de temporada (lloro), Lost In The Flood ha estado algo bajo en tramas, intriga y tensión para ser el penúltimo capítulo de una temporada. Las tramas han sido, sino banales, repetitivas, y algunas carentes de sentido, quizás por culpa, de nuevo, de ciertos personajes que se han sumido en un bucle infinito de repetición sin fin.



Comenzado con Thea y por ende con Malcom, a pesar de que en el capítulo anterior me llegó a interesar aunque fuese una mínima parte la mini trama de Thea, hoy ya me ha cansado bastante, por no decir que no he visto tío más pesado e intenso, como dicen en mi tierra, que Anarky.

Y es que parece que le han cogido demasiado gustillo a esto de meter a Thea en problemas y luego hacer que Malcom la drogue con cualquier cosa que tenga a mano en ese momento. Lo que siempre desemboca en que Oliver, y esta vez también Diggle, se despegue de su trama principal y se vaya de por libre a rescatar a su hermanita, para de paso, como siempre también, dar una charla a Malcom de que debería haberle matado, para posteriormente acabar convenciéndole para salir con su ayuda del problema. ¿Os dais cuenta que llevamos así desde la S2 con Thea, Malcom y compañía?



Así que, en este episodio hemos tenido dos vertientes diferentes en un mismo episodio. Por un lado Felicity, su padre y Curtis luchando por lo que de verdad importa en la season, que es evitar el plan de Damien, y por otro a Oliver y a Diggle intentando rescatar a Thea y divagando de nuevo con la idea de que hay que dar esperanza a la gente, para que al final sea Anarky quien destroce la cúpula de Damien y mate a su esposa. Es decir, que ni en eso han querido involucrar a Arrow, Spartan y Speedy, quiénes han tenido que terminar por marcharse de allí corriendo para salvar sus vidas, y dejando en manos de Malcon la evacuación de la gente que vivía allí. 

¿No hubiese sido más lógico, digo yo, que el plan de Oliver hubiese sido acabar con esa cúpula, eliminando la historia de Thea, mientras Felicity se dedica al Rubicón? No creo que a estas alturas sea correcto deber el éxito de reventar el búnker de salvación de Damien a alguien como Anarky. Creo yo. 

Ni que decir del momento de Oliver intentando que su hermana luche contra el poder de la pastilla amarilla, que me ha sonado mucho a otras temporadas.... Me aburren las tramas de Thea y en lo que Oliver se convierte con ellas, lo siento.

Así que Felicity, Noah y Curtis han sido los únicos que, si lo pensamos bien, han logrado hacer algo contra Damien al deshabilitar Rubicon, porque como os digo antes, la destruccion de la cúpula se la deben al loco de Anarky. 




La trama que ha vivido Felicity tampoco es que haya estado realmente interesante y llena de tensión como en el pasado episodio. La vuelta de Cooper me ha sabido a poco aunque ha estado bien pensado traerle a él precisamente para hacer frente a Felicity y compañía modo "hacker to hacker".

Luego hemos tenido a Donna que aunque no ha aportado gran cosa a la trama en sí, nos hemos enterado de que fue ella quien se fue y no Noah. ¿Cambiará esto algo de cara a la S5?.

Quizás el final es lo más interesante, ya que es muy probable que Damien obligue a Felicity a recuperar el Rubicon a manos de HIVE. Lo que no comprendo es a Malcom, que sigue tan callado y tan obediente a Damien, que huele un poco raro.

Así que un capítulo que " ni fu ni fa", desde luego no es un capítulo que se sienta el penúltimo de la temporada y del que yo al menos me esperaba algo más, pero esperemos que al menos el 23 culmine como Dios manda, ahora que Damien quiere acabar con el mundo sin posibilidad de salvación para nadie.

Solo queda saber si la hija será la clave.


Larga vida a Arrow.


Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

160 comentarios:

  1. No entiendo como a estas alturas Malcom sigue vivo. No era fan de Laurel, pero que ella esté muerta y Malcom no dice mucho de lo malo de las temporadas 3 y 4.He acabado por no aguantar ni al actor que lo interpreta. Enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. malcom es lo mas rescatable de la serie, lo que pasa es que lo manejan como el ojete y lo humillan, ejemplo en vez demostrarnos el culebron delos padres de felciity hubiera sido genial una pelea entre malcom y oliver

      Eliminar
  2. No entiendo como a estas alturas Malcom sigue vivo. No era fan de Laurel, pero que ella esté muerta y Malcom no dice mucho de lo malo de las temporadas 3 y 4.He acabado por no aguantar ni al actor que lo interpreta. Enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los productores sienten adoración por el actor, Bea. Dudo que le maten.

      Eliminar
    2. Y después de tanto tiempo que no lo hagan es que tienen planes para él. Merlyn en los cómics es el principal rival de Green Arrow y en la serie también porque está desde la temporada 1. Creo que en algún momento volverán a hacer que él sea el villano principal o al menos para dar relevo a su hijo Tommy (resucitado obviamente).

      A mi la verdad es que el personaje me encanta y el actor también, pero es cierto que a este punto ya es totalmente incomprensible que siga vivo, o sea, hasta este capítulo he entendido que lo hayan dejado vivo, pero cuando han tenido la oportunidad de matarlo, el que no lo hayan hecho, es incromprensible. Solo se justifica en lo de que ya no matan, pero al menos debieron capturarlo.

      Eliminar
    3. merlyn es el nemesis de arrow no pueden desperdiciarlo, el tiene que ser el villano final de toda la serie

      Eliminar
  3. Ha estado bien, pero desde luego este capitulo no supera al 4x21 ni de lejos. Opino igual, se queda un poco flojo para un penúltimo episodio de temporada.

    La incursión de Diggle y Oliver en la cúpula de lo mejor, buenas coreografías de lucha, me ha gustado la carrera por la mini ciudad mientras les perseguían y disparaban, y la destrucción del arca, pero me sobra Anarky, me cansa, siempre es lo mismo, y otra vez ha escapado. Me alegra que el lavado de cerebro de Thea haya durado 5 minutos porque tampoco me convencía mucho esta trama.
    A mi tambien me ha sorprendido que sea Anarky el que se haya cargado a Ruvé y el arca, y ahora Damian está todavía más cabreado. Estoy de acuerdo en que se deberían haber olvidado de Anarky y que esa responsabilidad hubiese sido obra del team, y no del villano de la semana. Me imagino que el que Oliver, Thea y Diggle tengan a su hija servirá para que no haga daño a Donna, Curtis o Felicity. ¿Que pinta el ex-novio de Felicity? No sé si en el 4x23 saldrá, pero si no es así, no entenderé para que le han traído solo para hacer lo que ha hecho. Espero que lo usen para darnos un enfrentamiento entre felicity y él ahora que Damian le tendrá secuestrada .

    La trama de la familia smoak, tengo sentimientos encontrados. Me encanta la familia smoak y siempre me resultan entretenidas sus tramas, pero creo que no era el momento, a pesar de estar relacionada con rubicon, estamos hablando del capítulo 4x22, creo que esto lo deberían de haber tratado antes. Quería que me mostrasen a la Felicity afectada por lo del misil y algo de Oliver apoyándola y lo único que hemos tenido ha sido ese amago de abrazo.

    Los flashbacks la misma caquita de siempre, y sudores me están entrando pensando que a Taiana nos la dejan viva para la S5 y aparece como villana, vamos que como hagan esto me parten en dos XDD. Marc enseñó una foto con el guión del final del 4x23 y era del cliffhanger y era sobre lo que se veía en una cueva. Solo hay dos cuevas, en Lian Yu y la de Damian en Starcity (sótano del ayuntamiento), la de Damian está destruida así que me queda la de Lian Yu, y eso incluye a Taiana.

    Resumiendo, buen capítulo, me ha gustado, pero creo que se ha visto ensombrecido por el capítulazo que fue el 4x21 y que se ha quedado un poco corto tratándose de casi una season finale. Las dos tramas eran buenas, pero creo que las deberían haber enfocado de otra forma, sin Anarky de por medio y sin el enfrentamiento Donna-Noah. Esto se acaba :(

    PD: ¿que pasa con la caja que nos mostraron en los primeros capítulos?¿se habrán olvidado?, espero que no le dejen a la imaginación, a ver si al final era solo un simple joyero y nosotros sin saberlo jajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo que quizá por ser un penúltimo episodio ha sido algo flojo pero en general me ha gustado. Las coreografías han sido buenas y lo que más me ha gustado es ver por fin a Green Arrow a la luz del sol (aunque sea un sol falso) ya que me cansa un poco que solo actúe de noche. Lo de Anarky seguramente hubiese funcionado mejor sin él, aunque yo no creo que Oliver y los demás hubieran destruido la ciudad subterránea, destruirla por qué? Hubieran podido utilizarla.

      Sobre la caja que comentas yo creo que simplemente eran planos de la ciudad subterránea esa. De hecho han dicho que la cúpula estaba hecha con estrella enana, que es lo mismo del traje de Ray y por eso estaban interesados en su tecnología. Hubiera quedado mejor lo de las mother box que explicó TodoArrow pero esto lo van a utilizar en el cine para la película de la Liga de la Justicia así que no creo que les dieran el permiso para usarlas. Creo que hay bastantes señales que en el Arrowverse querían meter a Aquaman, Green Lantern y Cyborg pero no pudieron por el DCEU. El caso más destacado es el de Green Lantern por lo de Coast City y los guiños constantes a Air Ferris, un piloto desaparecido y que Oliver sepa pilotar; Cyborg porque en los cómics es el que más relación tiene con STAR Labs y las mother box pues su cuerpo está hecho de una y su padre era el jefe de STAR Labs. Y luego Aquaman que lo borraron del piloto de Flash cuando se le hacia referencia y en Tierra 2 existe Atlantis y Hunter Zolomon tiene un amigo allí.

      Eliminar
    2. Ane me gusto tu critica, si es raro este capitulo, tambien adoro la familia de Felicity pero tambien coincido que se debió tratar la trama antes, digamos que la historia la dejamos a lo ultimo veremos si tiene sentido el próximo capitulo..

      Eliminar
    3. Ane volvemos a lo de siempre y a casi no estar de acuerdo en nada Jajajaja

      Para mí no ha sido flojo, es lo que esperaba XD un puente y tampoco creo que se quede tan lejos de sus predecesores.

      No me ha gustado la inclusión de Anarky pero, de todas formas, yo creo que después de encontrar a Thea hubiesen acabado con la cúpula pero Anarky se mete por el medio, en fin, que no creo que no tuvieran intención de acabar con la cúpula. Y supongo que lo habrán hecho así por Anarky y por lo que dices.

      No creo que Cooper salga de nuevo aunque estaría bien lo que dices y yo sí comprendo para que lo han traído, Damian no podía hacer lo que ha hecho, estaba combatiendo a Felicity para que le fuera imposible acabar con Rubicon, esos conocimientos no los tiene Damian.

      Yo sí creo que era el momento de la familia Smoak, ha habido muchos paralelismos espejo con la trama Olicity y eso es muy importante también, además, nos han explicado lo de Rubicon y lo han desarrollado, además de mostrarnos un poco más del pasado de Felicity. A cuanto a Felicity culpable y lo demás, lo han dejado para la season finale y supongo que tendrá su sentido cuando lo veamos. Esto no es una imagen completa, los últimos 3 capis van juntos. Y para mí ese abrazo no ha sido un amago ni mucho menos XD

      Yo tengo bastante seguro en mis sospechas que Taiana muere, la temp rosada 5 es Rusia y ella tiene que estar muerta para Rusia, en la isla hay una tumba que no sabemos de quién es y lleva su nombre escrito por todas partes, igual que la de Star City llevaba el de Laurel Lance Jajajaja lo de la cueva puede significar su muerte, incluso que Oliver la mata XD

      Anarky si me ha sobrado pero Donna y Noah no y no se me ha quedado corto.

      En cuanto a la caja, me decanto por lo que dice Jordi, que era un mapa de esa ciudad subterránea.

      Eliminar
    4. Jajaja muy bueno Ane, tenía exactamente las mismas preguntas que tú.

      A mí Anarky me gusta, pero en este episodio no ha sido demasiado relevante. Quizás lo utilicen por Thea, porque probablemente él y Malcolm sean el motivo por el que se vaya de la ciudad. Las palabras de Anarky en el anterior episodio sobre que no necesita a ningún hombre son bastante relevantes para mí.

      La trama Donna/Noah, también se utilizará por lo mismo... para el conflicto con Felicity y todo el tema de las mentiras y quien se irá y se quedará en la ciudad. Servirá para Olicity también. Aunque el ex de Felicity ha sido para nada xD

      Y sobre ese mapa que apareció al principio seguramente que solo servía para crear la cúpula o algo parecido. Servía para dejarnos intrigados hasta que conociéramos el plan. Me preocupa más ese anillo que se sacó de la boca en la cárcel xD creo recordar que nunca mostraron para que lo utilizo. Tantas preguntas sin respuesta jajaja

      Sobre Taiana yo no me preocuparía porque creo que la idea es que Oliver la mate no? Para que así viaje a Rusia a dar el pésame a la familia. A mí me preocupa más que van ha hacer con la hija de Darhk... por favor que no la adopten!

      Eliminar
    5. Ayyyy!!! Mone hasta me dolió el estómago cuando leí adopten!!!!!...No por favor!!.

      Bien yo pienso lo mismo de la trama Donna/Noah...Pero el capítulo me gustó en especial poder ver a GA pelear en la luz..

      Thea mmmmm yo concuerdo con todoarrow aquí. Me molesta que Oliver siempre esté tras las faldas de su hermana y su eterno rescate..Y Malcolm igual..si no lo van a matar que al menos lo metan en la prisión de Guantánamo! Y lo desaparezcan un buen tiempo..

      Alex llegó a la serie para qué? Ser el siguiente en pasar por el cuerpo de Thea y simplemente morir ¿por ser el novio de Thea?...

      Ane está Rusa/ucraniana..Se hizo la de rogar hasta el final?...Vamos que suerte nos tocó..

      Digo yoooo!!!! Que talvez en tipo que la Rusa nombró sea el próximo rival de Oliver en los flashbacks...Digo yoooo eeeh!!! O tenga que ver con el precedente...

      Eliminar
    6. Jordi,no es que diga que el team matase a Ruvé a sangre fría y destruyese la cúpula porque sí, más bien me refería a que la responsabilidad cayese sobre ellos como daños colaterales al infiltrarse en la cúpula, no se si me explico.
      Lo de la caja, así como el maíz te puedes imaginar un poco para que lo querían sin haber explicado nada, la caja creo que debería tener una explicación. Tomo nota de tu explicación en este tema por si en el 23 no me dan una respuesta XD.

      Gracias Solange. A ver si tienes razon y lo que me ha parecido un poco fuera de lugar en este capítulo lo ensamblan perfectamente con el 4x23.

      jajajajaja Raquel, no he leido todavía tu comentario pero me fío de lo que dices, volvemos a las andadas jajajaja. Gustar me ha gustado y me parece un buen capítulo pero creo que para ser un pre-season finale se me ha quedado un poco corto. Para mí el 4x21 le supera y por bastante.
      Por lo menos coincidimos en que Anarky sobraba. Tal vez cooper no salga en el 4x23 pero lo traen para que no nos olvidemos mucho de él porque tienen pensado que aparezca en la S5.
      En cuanto a lo que dices de la familia smoak, lo de rubicon estoy contigo en que la trama estaba muy bien y era algo que encajaba perfectamente, pero sigo pensando que los problemas noah-donna deberían haberse desarrollado un par de capítulos antes y no ahora. Espero que tengas razon y que traten el tema de la culpabilidad de felicity en la season finale, aunque creo que deberían haberlo hecho en este capítulo, a no ser que Damian heche mano de ese recurso para intentar doblegar y hundir a felicity de alguna manera.
      jajajaja, lo del amago de abrazo lo digo porque me ha parecido que oliver no lo ha devuelto en condiciones, parecía que le iba a dar un par de palmaditas en la espalda a felicity como si nada.
      ¡Dios te oiga y Taiana la palme!jajajaja. No me acordaba de la tumba de la isla. En cuanto a que tiene que morir para que oliver vaya a rusia, no tiene que ser a sí necesariamente, oliver puede creer que está muerta y por eso se marcha a rusia como le habia prometido.

      Gracias Mone, que sería una season finale de arrow sin dejarnos preguntas en el aire para que dejemos volar nuestra imaginación jajajaja. Yo no sé que tienen pensado hacer con el personaje de Anarky, pero veo dos opciones. 1) Que lo maten en el 4x23, ya sea Damian por haber matado a su mujer o Thea. 2) Que siga vivo para la S5. Si es esta última opción espero que cuando recurran a él le echen imagianción y nos den una trama diferente.
      Sobre el ex de felicity creo que sería una buena opción lo del enfrentamiento con felicity ahora que la tiene Damian, así estaría justificada su aparición en este capítulo.
      jajajaja, no me acordaba del anillo, apuntaré eso en mi lista de "preguntas que si piensas que te las van a responder en la season finale lo llevas claro" jajajajja, ya veremos igual nos sorprenden XD.
      Lo de taiana ya le he dicho a Raquel, oliver puede creer que esta muerta y por eso va a rusia. Mucho han estado diciendo en la con que les gustaría una villana para la S5, yo por si acaso ahí mantengo mi botella fresquita en la nevera, ya sea para celebrar o para ahogar mis penas XDD.



      Eliminar
    7. Jany buena teoría lo del tipo que ha nombrado Taiana para los flashbacks de rusia.
      Lo de Alex es que tampoco entiendo muy bien que solo haya aparecido para ser interés amoroso de Thea, si tampoco han explorado esa relación durante la temporada, vamos que se lleva el premio a personaje más inutil de la temporada XD.

      Eliminar
    8. Yo también habia pensado que este tal Kuvar aparezca en los flashbacks cuando lo han dicho pero luego se me ha olvidado por completo. Pero igual no solo es el villano de los flashbacks sino también el de la temporada 5 en general ya que por la descripción que dan es alguien que busca venganza. Bien visto Jany

      Eliminar
    9. Jajajaja volvemos a lo de siempre Ane XD yo es que la verdad que me esperaba algo así, un capítulo puente precisamente para preparar la finale por eso no se me ha quedado corto XD aunque estamos de acuerdo en que el 21 y el 20 lo superan.

      Si, al menos coincidimos en eso Jajajaja si, puede que lo hayan traído por eso porque también creo que Cooper va a aparecer en la 5.

      La verdad que a mí me ha parecido un buen tiempo para lo del tema Noah y Donna, para hacer ese espejo con Olicity de cara a la season finale y dejar la culpabilidad de Felicity para el siguiente y creo que por una buena razón y podría ser eso que mencionas de Damian, me gusta la idea.

      JAJAJAJAJA yo sí que he visto a Oliver corresponderle el abrazo pero dentro de su shock XD

      Jajajaja creo que va a morir, esa tumba lleva su nombre ;) en cuanto a que Oliver crea que está muerta...lo vería muy cogido con pinzas la verdad, además, en mi libro es Oliver quien la mata así que ya veremos ;)










      ¡Si! ¡Buena teoría Jany! Sí que puede que lo veamos cómo villano de los flashbacks, me gusta la idea ;)

      Eliminar
    10. Gracias! Ojalá le pegue, porque no le pegó ni a un balón quieto (^_^)..

      Raquel ya leí tu critica y no se te escapa una Mujer!!..De casualidad no tienes tiempo para que me redactes un informe (-_^)...siempre es agradable leerte..

      Eliminar
    11. Jajajaja con las teorías siempre se acierta alguna vez, puede que esta sea la tuya XD

      ¡Muchas gracias guapa! Intento no perderme nada Jajajaja pues te lo redactó encantada ;) lo mismo digo, es un placer leerte :)

      Eliminar
    12. Pues Ane tienen razón con Taiana... guárdame una botella para mí anda, que si tengo que tragarme una temporada entera de su cara de "estoy haciendo como que soy una villana poseída" me da algo jajaja


      Buena teoría Jany! Tienes razón. A ver que se inventan para Rusia pero pinta bien.

      Eliminar
  4. Lo mismo una y otra vez....Thea en peligro por su estupidez o por Malcom y Oliver tratando de salvarla...tema que llevamos viendo una y otra vez desde hace varias temporadas.
    Me gusta Donna pero meterla ahora en este episodio a falta de uno para el final sobraba, los guionistas de Arrow son un desastre, solo crean momentos efectistas de los que luego no se acuerdan o no tratan con las consecuencias por meter otros temas menos importantes....véase la parálisis de Felicity (resuelta mágicamente y por la que soltó una lágrima) y vease ahora con las consecuencias del misil en Havenrock, que la sensación de culpa por matar a cientos de miles a estar sonriendo y haciendo bromas no hay ni un capitulo entre medias...

    La mujer de Darkh está muerta y su hija vive..a ver que pasa la próxima semana y como lo arreglan y que quiere o como lo quiere al aparecer en el desván. ¿Ojo por ojo? Su mujer por Felicity? Con todo esto que se lee por ahí de que Olicity no termina juntos y que donde se va todo el mundo a ver si Darkh no mata (obvio) a Felicity pero si le hace algo o le traspasa su magia o la vuelve oscura o algo....de estos escritores me espero cualquier cosa de ese tipo, y la frase de Cooper que dice algo como "ella solía ser muy diferente" pues...
    Malcom ya aburre con eso de soy el mas malo del mundo pero ahora cambio y te ayudo pero luego vuelvo a putearte pero te vuelvo a ayudar y así en bucle infinito.
    Nos toca esperar otra semana a ver como resuelven otra temporada fallida y desaprovechada.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, yo difiero en los comentarios. A mi me gustó el episodio. Me encantó como a Darhk se le borró la sonrisa al saber que su esposa está muerta y (y creyendo que la hija también), por eso ahora quiere quemar toda la ciudad, porque la creación de ese nuevo mundo era para complacer y cuidar a su propia familia y ahora que piensa que ya perdió todo, quiere quemarla con él. La gran sorpresa es que algo (su hija) probablemente lo motive a no hacerlo. Oliver dijo que él tenía "Esperanza", y es lo que habló con Fortuna, sobre la luz y la esperanza, y es lo que querrá mostrar a la ciudad y quizá´al mismo Darhk. Ya probó la luz cuando se enfrentó a él después de hablar con Fortuna, ahora sigue la esperanza. Y me gustó también cómo Oliver se sorprende al conocer a esa familia, que sin estar bajo los efectos de las pastillas, ellos creen en Damian, por que les dio esperanza de un nuevo hogar (si él puede dar ese halo de esperanza porque ¿él no? sin destruir el mundo) . Y la conversación Felicity-Donna, Donna-Noah, podrían a haber sido quizá un poco mas cortas pero fueron necesarias para avanzar en la relación Felicity-Oliver.
    El abrazo de Felicity a Oliver me gustó, sin entrar en el romanticismo, ni cursilería, simplemente las palabras que ella le dijo junto con el abrazo tomó otro sentido para él, que lo hicieron de pronto perder la concentración de lo que estaba viviendo la ciudad. "Gracias por no morir".

    Y por último, Oliver no destruyó la ciudad porque había gente inocente y nunca mataría a Ruvé frente a su hija, contra quien quería pelear era Darhk, pero Anarky fue sangre fría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparato tu opinion Donna.

      Este capitulo es un puente entre el 4.21 y el 4.23, creo que lo vimos lento posiblemente respecto al vertigo del 4.21 pero me parece que tiene sus razones, hay que esperar a ver la season finale para dar una opinion definitiva respecto de este epi.

      Eliminar
  6. Dios vaya truño de penúltimo capítulo, ver arrow y leer las critcas es como decir seguro q en el próximo capitulo la cosa mejora y asi hasta el 23 y nada, una pena lo q han hecho con esta serie

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me gustó el episodio y es verdad que lo de Anarky se está haciendo pesado por reiterativo pero debo decir que hoy me ha gustado xD No es un capitulazo, es más bien un episodio simple, pero me ha gustado. Lo peor son los flashbacks y es que o le dan muchos minutos en el próximo episodio o va a ser lamentable. Insisto en lo que dije una vez en que en la temporada 3 y 4 he hechado de menos un episodio en el que los flashbacks fueran la historia principal.

    ResponderEliminar
  8. Con los upfronts de The CW calentitos aún acaban de describir la quinta temporada de “Arrow” que si bien no ofrece muchos detalles sí que nos deja un par que eran de esperar. Lo que han hecho ha sido actualizar la sinopsis de la serie como cada año, modificando algunos elementos para la nueva temporada y allí hay algunas cosas interesantes que quiero comentar. Dice lo siguiente:

    Tras un violento naufragio, el playboy multimillonario Oliver Queen (Stephen Amell) desapareció y fue dado por muerto durante cinco años hasta que fue encontrado con vida en una remota isla del mar del norte de China. Regresó a casa a Star City determinado a corregir los errores cometidos por su familia y a luchar contra la injusticia. Como Green Arrow, protege su ciudad con la ayuda del ex-soldado John Diggle (David Ramsey), la experta en ordenadores Felicity Smoak (Emily Bett Rickards), su entrenada hermana Thea Queen (Willa Holland), el ex-capitán de policía Quentin Lance (Paul Blackthorne) y el brillante inventor Curtis Holt (Echo Kellum).

    Cuando se refieren a Curtis lo dicen como "brillante inventor", esto no hace más que reafirmar mis sospechas de que si lo meten en el equipo será como compañero de apoyo logístico, proporcionando al equipo toda clase de equipamientos, armas y nuevos trajes. Además el villano tendrá que ver con el pasado. Interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Jordi! Pero creo que que digan eso de Curtis no tiene nada que ver con lo que va a ser en el futuro, es decir, están diciendo a lo que se dedican, Felicity es una hacker, Quentin es ex capitán (énfasis en ex, es decir, por el momento, no vuelve a tener su trabajo), Diggle es ex soldado y Curtis es un inventor, es decir, son sus profesiones pero no creo que tenga nada que ver con su lugar en el Team, puede que lo pongan como dices (aunque ya sabes mi opinión al respecto) pero no creo que aquí lo estén revelando :)

      Eliminar
    2. También me percaté de lo de ex capitán Lance. Sobre Curtis siempre puede ser como Donatello, el inventor y a la vez enmascarado, siendo una especie de comodin. Yo no dudo que también le veremos pelear alguna vez, pero lo veo más ocasional como cuando Felicity ha golpeado a alguien, aunque él lo veo más directo. Pero creo que le darian más trabajo en lo que ya dije de compañero de apoyo logístico. Más que nada porque aunque es cierto que la descripción lo dice como sus trabajos, me resultaria raro decir un inventor y luego verle siempre peleando. Ya veremos

      Eliminar
    3. Si, lo de ex capitán Lance es muy interesante XD y si, también puede ser así como con dos facetas o un comodín como dices ;)

      Yo tampoco dudo que lo veremos pelear aunque ya sabes que mi enfoque es diferente Jajajaja

      Y puede ser que tengas razón y le den ese trabajo aunque la verdad que yo creo que no saben muy bien cómo empezar con este personaje :)

      Eliminar
  9. ¡Gracias Todoarrow! Esta vez no seamos muy de acuerdo XD a mí me ha gustado el capítulo, si bien no llega al nivel del 20 ni el 21 tampoco creo que se quede muy lejos. Creo que las tramas que han habido han estado bien hiladas y conectadas y nos han dado ciertos guiños y aspectos que utilizarán para el futuro. Hay algunas tramas repetitivas (lo de Thea básicamente) pero eso ya lo sabíamos, este capítulo es la continuación de esa trama.

    La verdad que me esperaba algo así, ha sido un capítulo de transición, puente pero no he notado que lo fuera porque, aunque parezca que no, han tratado ciertos temas que son importantes de cara al final de temporada. Yo me esperaba esto, ni más ni menos, el capítulo 22 suele ser de preparación para el 23, de hecho, el mismo 22 de Flash de esta semana ha sido así así que no me ha decepcionado. Como ya sabéis, habrá partes nuevas y partes copiadas y pegadas. Empezamos...

    En el capítulo anterior no me gustó casi nada la trama de Thea, al contrario que a ti, sin embargo, esta vez, a pesar de que se me ha hecho, junto con los flashback, lo más flojo del capítulo creo que han llevado mejor la parte de Anarky.

    Hay varias cosas que analizar con Thea pero antes de eso, me gustaría remarcar la forma en la que Oliver calma a Diggle cuando él se pasa de la raya (de nuevo, ese intercambio de papeles), que Diggle se pase de la raya es importante, pone de relieve lo afectado que aún sigue por todo lo que ha pasado y cómo es más oscuro de lo que lo habíamos conocido antes.

    A mí sí me ha gustado muchísimo ese momento entre Thea y Oliver en el que él la salva, porque esta vez va mucho más allá de salvarla físicamente y no es algo que solo repercute en ella. Oliver la hace volver de ese lugar donde las píldoras le habían ayudado a ir, le hace recordar quién es, por qué lucha, le recuerda su fuerza y su verdadero ser, la trae de regreso apelando a sus luchas juntos, a todo lo que ha superado, que nunca se ha rendido. Me parece un movimiento muy acertado que sea Oliver quien traiga de vuelta a Thea, no sólo porque es su hermano y siempre ha estado ahí si no porque forma parte de una de las identidades entre las que debe elegir, de ella como una Queen, no como una Merlyn.
    Lo cierto es que la trama de que Oliver siempre tenga que salvar a Thea esta muy quemada ya, es totalmente cierto, aunque para mí le han dado un buen giro, justificándolo bien y haciendo que salvarla tenga mayor significado y ha estado bien pero espero que no usen más este recurso.

    Malcolm vuelve a salvar a Thea, a su manera.
    Volvemos a ver aquí como Malcolm cumple con su promesa y salva a Thea aunque no quiera ser salvado, incluso la droga para que sea fiel a su voluntad y los ayude a quedarse a salvo ahí, sin que le importe Thea, lo que ella quiere y el daño que le puede hacer el saber que ha estado a punto de acabar con su hermano y con Diggle. Malcolm piensa que salvar a Thea es un fin que justifica todos los medios (excepto cuando el dilema es la vida de Thea o el poder), incluso pasar por delante de la propia voluntad de Thea, no le deja tomar sus propias decisiones, la maneja a su antojo, como si fuera una marioneta que baila a su son, como si fuera un peón (aquí se vuelven a poner de relieve las palabras que le dijo Anarky) más en su juego, no le deja decidir ni luchar en el lado que ella desea. Esta es la forma retorcida en la que Malcolm quiere a Thea y esa forma, a parte de otras muchas cosas, no le deja ser un padre real para ella.
    Somos testigos de cómo Thea aún no dispara esa flecha hacia Malcolm y acaba con él, sigue siendo su padre, sigue sin querer matarlo a pesar de todo, aunque la duda es si es por el propio Malcolm (porque Thea aún lo ve como su padre) o es por ella misma (para no perder su humanidad), creo que es por ella misma. Las cosas que está haciendo Malcolm no le dejan a Thea margen, ella se lo reprocha todo pero llegó la hora de decidir, de dejar de estar en ese limbo en el que tiene a su hermano y a Malcolm como un padre, está visto que no pueden ser las dos cosas a la vez. Thea tiene que elegir.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  10. CONTINUA

    Me sigue sin gustar la aparición de Anarky para esta trama y consideró que podrían haberle dado un giro a otro personaje, a Malcolm por ejemplo, para hacer lo mismo que han hecho con él. Sigo pensando que no era su momento pero, a pesar de esto, creo que han terminado lo mejor que han podido esta trama, con la muerte de Ruvé, la destrucción de la cuidad subterránea (un plano excelente el ver la ciudad totalmente destruida al final) y la humanización al final de Ruvé que al menos hemos visto que su hija es lo que más le importa y que le ha pedido a Oliver (alguien que desprecia y que considera poco más que un estorbo) que la salve, ¿acaso Ruvé ya no está tan segura de génesis una vez que su hija corre peligro? Puede ser...lo cierto es que Ruvé me ha recordado mucho a Malcolm, al querer salvar a su hija a toda costa, siendo una villana pero con un punto "débil" que es su hija pero creo que hemos visto al final que hasta Ruvé pone la vida de su hija por delante de sus intereses y el poder, algo que Malcolm es incapaz de hacer.
    Además, también me ha parecido un acierto que dejaran esta trama de Anarky para los minutos finales y que no saliera mucho. Han dejado la puerta abierta a su vuelta y espero que, cuando eso pase, le hagan justicia al personaje y consigan meterlo cuando deben y para lo que deben.

    Thea y Anarky han vuelto con esta extraña dinámica suya, este capítulo me ha hecho reafirmarme en lo que pienso sobre ello, Anarky ve en Thea a su igual, su alma gemela, alguien con quien hacer que el mundo arda pero que le impiden hacerlo porque personas a su alrededor la tienen atada y no la dejan decidir, no toma sus propias decisiones.
    Sigue siendo igual de desquiciante y aterrador cuando la llama "mami" pero pienso que es un apodo cariñoso que tiene su origen precisamente en esto, en su mente, Anarky considera a Thea su pareja, su compañera, ella lo liberó y ahora quiere hacer lo mismo por ella y en vez de llamarla "cariño" la llama "mami", es su forma de referirse a su igual, a su pareja. Incluso le encanta cuando luchan, cuando Thea se ve consumida por su rabia y lo ataca, cuando quiere su sangre, eso en cierto modo le demuestra que no se equivoca con ella.

    Lo de dar esperanza es realmente importante para la final season, incluso para lo que es GA en sí mismo así que me ha parecido bien que lo pusieran, tenían que hacerlo para que después todo tenga su sentido. Pero antes de analizar eso, creo que ha sido la flecha de Oliver la que ha acabado con la cúpula pero supongo que te refieres a que no tenían intención de ello. Bueno, podrían haber acabado con ella o haberla usado para algo antes que no hacer nada, eso es totalmente cierto, supongo que ha sido cuestión de que si querían meter a Anarky algo tenían que hacer y también creo que, después de recuperar a Thea, iban a hacer un plan para destruir esa cúpula, pero la cosa no se ha podido dar porque la trama ha avanzado en otra dirección.

    En cuanto a Oliver y su actitud de dar esperanza, esta es mi opinión sobre ello.
    Hemos tenido buenos momentos entre Oliver y Diggle, sus conversaciones siempre son significativas y esta vez no podía ser de otra manera.
    Cuando están huyendo de los fantasmas y se encuentran frente a frente con una familia, Oliver les escucha decir que muchos, como ellos, han prometido que van a salvar a la ciudad pero que después solo se cae a pedazos, no consigue ser salvada y cada vez se destruye más...por eso Damian les ha dado esperabas de un mundo mejor, de algo mejor, de salvarse realmente, le ha dado esperanza, esperanza que ellos no han conseguido trasmitir.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  11. CONTINUA

    Vemos como esto da vueltas por la cabeza de Oliver hasta que le pregunta a Diggle si Damian tiene un punto, el no duda y responde que no, pero Oliver reflexiona...el mundo está peor que nunca, necesita ayuda...y Diggle le deja claro que es por Damian, él creó el gran caos reinante pero Oliver no puede apartar una idea de su cabeza: si eso es así ¿cómo puede ser que Damian les traiga más esperanza que ellos? ¿No debería ser al revés?
    Más tarde, el discurso que Oliver le da a Thea es muy importante porque se rehúsa a creer que el mundo se va a caer, vemos cómo, a pesar de las dudas anteriores, tiene esperanza, su luz ha resurgido, ya no se apaga solo con una llama, las dudas no la apagan.
    Esta idea con la que han jugado aquí sobre darle esperanza a la ciudad es esencial, ya desde el principio del capítulo nos han mostrado que Oliver en cierta manera sabe que la ciudad no lo escucharía y no confiaría en él cuando le pide a Quentin que se quede en la guarida con Felicity precisamente por ese motivo. Es una idea con la que jugaron en la temporada 3, en concreto en el capítulo 3x16, de hecho, han hecho un paralelo con este momento en el que Oliver le preguntaba a Felicity si habían hecho alguna diferencia, entonces, Oliver se estaba planteando aceptar la oferta de Ra's y dejarlo todo, ahora, está dispuesto a luchar por esa esperanza, él mismo la tiene, ahora su luz es tan fuerte que una simple duda no la puede apagar, al contrario, sigue creyendo, él mismo resurge de la desesperanza y de la oscuridad hacia la luz y la esperanza. Y esto es vital, parte de ser Green Arrow consiste en eso, en trasmitir luz por sí mismo, luz propia, en creer en esa esperanza y en que puede trasmitírsela a los demás, aquí Oliver ya está andando ese camino.
    Por cierto, adoro cada momento entre Oliver y Diggle y cómo se apoyan siempre, siendo hermanos dentro y fuera del campo de batalla.

    Por cierto, me esperaba más de Malcolm en este aspecto y en general (lo de Thea ha sido un buen giro pero era bastante predecible), le ha confesado a Damian que había sido Anarky quien había matado a Ruvé pero, conociéndolo, me esperaba que le mintiera y le dijera que había sido Oliver para que así Damian fuera aún con más rabia contra él y Malcolm pudiera conseguir su propia venganza, hubiese sido muy propio del personaje y un giro interesante de los acontecimientos porque, a pesar de que se ha visto cuando Ruvé le ha dado órdenes que no le gusta bailar al ritmo que marcan otros, no ha hecho nada más que lo que ya esperábamos, incluso le ha hecho caso a Oliver cuando le ha exigido que los ayudará a evacuar el lugar (una vez que Diggle no le apuntaba podría haberlos traicionado y no haber colaborado).
    Malcolm no me ha sorprendido para nada y este villano está hecho para sorprender, para cambiar las reglas del juego al final, para revelarnos su propio plan maestro, así que aquí me han decepcionado.

    La trama de Felicity no ha sido tan emocionante pero es la calma que precede a la tormenta, era necesario algo así para poner en perspectiva su pasado y su presente.
    Cooper tiene unas ganas enormes de venganza contra Felicity después de su último encontronazo, en su mente, ella lo traicionó, traicionó en lo que creían y, con ello, a su memoria y a él, merece lo que le pase, incluso le hemos visto hablar con nostalgia sobre la Felicity que él conoció en la universidad cuando Damian ha expresado su sorpresa ante el hecho de que estuvieran juntos.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  12. CONTINUA

    Una vez hechas las presentaciones, los tres se ponen manos a la obra en esta tarea tan difícil, descubren que Damian tiene que tener un hackear a su cargo porque cada vez que desactivan algo hay más problemas. Curtis tiene una idea: desactivar Rubicon a través del smartphone, Noah no piensa que pueda funcionar pero Felicity cree que es una buena idea. En cualquier caso, no tienen tiempo de llevarlo a cabo porque el símbolo de un ojo aparece en todas las pantallas y la voz de Cooper se escucha (esta escena nos transporta directamente al 3x05, bien hilada esa referencia donde supimos más de Felicity con el capítulo en el que descubrimos algo más), Felicity y Donna no tardan en reconocerlo. A pesar de que intentan pararlo, Cooper consigue ganar una batalla cuando logra sobrecargar la tensión del loft, sin embargo, esto es un error, dado que ahora tienen su ubicación y Felicity tiene la idea de hacer lo mismo con él y a la vez desactivar Rubicon, usar ese mismo virus que ella creó, su padre la sigue inmediatamente y se ponen a ello. Los tres consiguen su objetivo y Rubicon está fuera de línea, Cooper y Damian han sido vencidos.
    Aquí también hay muchas cosas por analizar pero he de decir que me ha gustado esta colaboración puntual a tres, era necesaria dada la situación extrema y han sabido ensamblarse bien, sobre todo Felicity y su padre y me ha parecido correcto el motivo por el cual Curtis se une a ellos, ha visto las noticias y no pregunta quiere ayudar, así que va a hacerlo y se dirige inmediatamente a Felicity, un motivo que encaja con lo que habíamos visto antes sobre este personaje.

    La relación de Felicity y su padre ha sido una de las tramas de este capítulo.
    Al principio, vemos cómo Felicity está viendo las noticias sobre el ataque, culpándose a sí misma, machacándose...y Noah apaga la TV para que no lo vea, no hay tiempo para eso, tiene que recoger sus piezas rotas, dejar de auto compadecerse y volver a la lucha porque queda poco tiempo para que Rubicon lance esos misiles. Felicity necesita un abrazo, consuelo, sentir que alguien está ahí para ella...y Noah es su padre y es lo que necesita en ese momento, que su padre la consuele, le abrace muy fuerte y le prometa que todo va a ir bien así que lo abraza, pero inmediatamente se aparta, recuerda todo lo que ha pasado, recuerda que él no se comportó nunca como un padre, Noah le dice que está bien y la llama por un mote cariñoso pero ella no quiere oírle decir algo así, no tiene el derecho a ello, sin embargo, sí que es cierto que debe ponerse manos a la obra.
    A partir de aquí, Felicity ha sido la encargada de poner paz entre sus dos padres pero ha habido detalles sutiles que nos muestran lo que significa para Felicity tener a su padre ahí, a su lado, luchando codo con codo junto a ella. Me refiero a tres momentos concretos: cuando va a llamarlo padre pero se detiene a medio y dice su nombre; esto nos revela que Felicity ya está cediendo, lo que está pasando con él, la dinámica que tienen, la confunde, le hace volver a pensar en Noah como su padre, aunque no quiere hacerlo, no quiere fiarse porque teme que le pase lo mismo que le pasó la vez anterior y entonces el golpe será mayor.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  13. CONTINUA

    Otro momento es cuando Noah dice que no tuvo más opción que abandonarlas, esto sorprende mucho a Felicity, ella siempre había pensado que había desaparecido, que no le quedará otra opción...esto es nuevo, igual que cuando descubre que su padre seguía sus pasos, a pesar de que no estaba con ella, sabía que existía, se preocupaba por ella...le gusta y esto, junto con la euforia de haber conseguido parar Rubicon, hace que Felicity lo llame "papá" por primera vez dirigiéndose a él, como un indicio, un paso adelante, esta vez no se corrige, Felicity está volviendo a confiar, parece que decide dejarlo entrar, la ha estado ayudando, han salvado el mundo, juntos, Noah no ha pedido nada a cambio, le ha demostrado que se preocupó por ella, que le importaba, que no la abandonó del todo...y esto unido hace que Felicity decida qué tal vez su padre se merece una segunda oportunidad.
    Felicity aquí es ella en estado puro, la que ve lo mejor de las personas, lo mejor de su interior, su luz antes que su oscuridad, la que cree en el cambio y en las segundas oportunidades, la que desea normalizar su relación con su padre y sentir que la quiere.
    Ella siempre pensó que su padre jamás la quiso y, por ello, sintió que no podría ser amada, Oliver le demostró que podía serlo, que podía ser muy amada y que se merecía ese amor, que ella valía la pena, lo único que quedaba era que Noah le demostrara que, a pesar de lo que hizo, él la quiere, por eso le dió esa primera oportunidad, Noah la decepcionó, pero esta segunda vez, Noah ha demostrado que la quiere, la ha ayudado sin pedir nada a cambio, se ha abierto sobre lo que pasó, ha hablado con ella, ha intentado recuperarla, le ha confesado que seguía sus pasos, en definitiva, le ha probado que le importaba y esto le da un cierre a Felicity en cuanto a esos sentimientos de su pasado, incluso aunque Noah se haya vuelto a ir, ahora sabe que la quiere y que si se va es por no hacerle daño porque aunque una parte de él quiere ser su padre, no es suficiente. No se va porque no la quiera, como pensaba antes, se va porque la quiere demasiado y piensa que lo mejor es alejarla de él, una diferencia muy importante para Felicity.

    Donna y Noah, como era de esperar, han chocado nada más verse, las peleas y los reproches han vuelto, hay mucho resentimiento en ellos, en ambos, en Donna por no estar a la altura, porque Noah sea como es y no pueda ser un padre y por el hecho casi seguro de que va a volver a hacerle daño a Felicity y en Noah porque Donna le haya separado de su hija.
    Así que lo primero que vemos de ellos dos juntos es una pelea, cuando ambos ven a Felicity, Donna va hacia ella muy preocupada y mientras están hablando Moah intenta explicarle que todo lo que le dice Felicity es cierto pero Donna no quiere escucharlo, quiere hablar con su hija, ella la conoce, sabe cuando miente, ella estuvo ahí, al contrario que él, algo que le echa en cara varias veces.
    Pero no hay tiempo para discutir, Rubicon necesita ser detenido así que Curtis, Noah y Felicity se ponen a trabajar en ello ante la antenta mirada de Donna. En medio de ello, tienen una idea sobre lo que hacer para pararlo, Noah no cree que sea posible y Donna salta: tiene que dejar a Felicity hacerlo, si alguien puede es ella y ese es el detonante de otra discursión donde Noah no tiene reparos en reírse del poco conocimiento de Donna sobre tecnología, dando donde más le duele, atacándola, ella contraataca con el pasado, con haberlas dejado y ese es el momento en el que Noah explota y le confiesa algo que ella ya sabe: no tuvo más opción que abandonarlas. Esto deja el ambiente aún más en tensión de lo que estaba...Felicity no sabe a qué se refiere, Noah ha soltado la bomba y Donna empieza a temer...está aterrorizada por la posibilidad de perder a Felicity, algo de lo que ha tenido miedo durante todo ese tiempo.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  14. coincido con sus comentarios pero aun así me ha gustado el capitulo. no es copia del cómic yo ya he superado ese punto y me he interesado en la serie a tenido sus bajones pero en realidad es buena considero que entre menos gente mejor pero también tiene que evolucionar.

    ResponderEliminar
  15. coincido con sus comentarios pero aun así me ha gustado el capitulo. no es copia del cómic yo ya he superado ese punto y me he interesado en la serie a tenido sus bajones pero en realidad es buena considero que entre menos gente mejor pero también tiene que evolucionar.

    ResponderEliminar
  16. CONTINUA

    Sin embargo, es un tema que tiene que esperar hasta que pueda ser atendido y siguen trabajando.
    Una vez que todo termina, Noah y Donna por fin tienen una charla sin gritos de por medio, sin discursiones y sin reclamos, solo una petición: que Noah se aleje de Felicity, él no puede cambiar quién es en su núcleo, tal y como imaginaba, y le hará daño, no puede pretender ser quien no es, no puede ilusionarla para después decepcionarla y hacerle daño...lo mejor para Felicity es que desaparezca de su vida, que se vaya, ahora la ha ayudado pero esa no les la persona que es, si no quien pretender ser, incluso quien una parte de él quiere ser...pero no es suficiente y no puede cambiar eso y no puede hacerle más daño a Felicity...Noah sabe que Felicity necesitará ayuda para superar todo lo que ha pasado y Donna no duda en responderle que ella lo hará, es su hija, es fuerte, valiente y decidida y podrá superarlo (y, desde luego, que lo hará, aunque ese tema haya tenido que quedar un poco apartado por motivos evidentes, incluso a Curtis le dice que ha sido HIVE el culpable), también le dice claro a Noah que no se cree su cambio y lo reta a negar que no es real...pero no puede, Noah, en el fondo, sabe que Donna tiene razón y ese cambio no es real, no es quién es aunque una pequeña parte de él desee serlo, no puede cambiar lo que es en su interior, así que decide hacerle caso a Noah y alejarse de Felicity...de momento.
    Me parece una buena forma de acabar por el momento esta trama, con la duda de si Noah volverá como villano o, por el contrario, intentará de nuevo acercarse a Felicity como padre porque lo ha pensado mejor y cree de verdad que puede conseguir cambiar. No sabemos con qué nos sorprenderán en su próxima aparición pero con que sea igual de maravillosa que está me conformo.
    Esta situación con Noah me ha recordado mucho a Andy, ya sabéis que pienso que aunque Andy fuera un villano en su núcleo, una pequeña parte de él necesitaba y quería redención, ser alguien diferente y por ello incitó a Diggle a matarlo y que le diera esa redención. Noah me ha recordado a esta situación (a parte de a la de Oliver, por supuesto), dado que él es quién es y no puede cambiar eso por mucho que quiera y aunque una pequeña parte de él desee con todas sus fuerzas cambiar, ser distinto a un hacker, a un criminal, ser un padre y centrarse en eso, esa parte no es suficiente porque no es su centro, no es así realmente.
    Muestran aquí, con estos personajes (Andy, Oliver, Diggle, Noah, incluso Malcolm), la dualidad de los seres humanos, la luz y la oscuridad, la redención y la perdición que habita en nosotros, algunos han sucumbido a la oscuridad por completo, se han vuelto oscuros en su núcleo y no pueden cambiarlo porque su luz está casi extinta aunque siga estando ahí y otros siguen en la luz, aunque, como Oliver, muchas veces han tenido que utilizar la oscuridad como arma y como armadura, como coraza, pero realmente no han sucumbido a ella aunque pensaban que si, simplemente porque no está en ellos, ellos no son así.

    Donna y Felicity han tenido interacciones importantes en este capítulo.
    Al principio, Donna estaba muy preocupada por Felicity y más tras ver a Noah allí por eso no puede evitar abrazarla cuando la ve. Felicity intenta explicarle todo pero ella no lo entiende, no sabe que lo que le dice es verdad, no entiende cómo puede saberlo y trabajar con su padre, entonces Felicity deja saltar la bomba: trabaja con Green Arrow, esto deja a Donna estupefacta y aún más después de que le dijera que lo lleva haciendo 3 años y que lo había escondido de ella, encima Donna le acababa de decir a Noah que conocía a su hija y sabía cuándo mentía. Donna necesita tiempo para procesarlo todo y sabe que están en medio de algo vital y tampoco hay tiempo para esa conversación, así que le dije a Felicity que hablarán cuando todo termine (y estoy deseando que lo hagan en el próximo capítulo).

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  17. CONTINUA

    Donna mira atentamente lo que está pasando frente a sus ojos, Felicity y Noah están trabajando juntos, mano a mano, ve lo que se complementan, su conexión, cómo se entienden...ve que son tal para cual y se siente excluida, ella no comprende lo que están haciendo, no mantiene esa conexión con Felicity por mucho que se esfuerce, de nuevo, Donna retrocede al pasado y se encuentra excluida de una conversación solo de padre e hija, de algo que solo entienden ellos, piensa que todo por lo que ha luchado con Felicity se evapora en ese momento cuando ella vuelve a recuperar esa conexión con su padre, tiene miedo de perderla ahora que la había recuperado, de que Felicity lo prefiera a él y ese miedo aumenta cuando Noah le grita que no tuvo opción más que abandonarlas. El secreto que esconde Donna está a punto de revelarse y sabe que eso puede significar perder a Felicity.
    Felicity le demuestra a Donna que todo lo que está pensando no es cierto, llega un momento crítico en el que ella se levanta de la silla y va hacia Donna, necesita su consejo, su apoyo, su ánimo y Donna no duda en dárselo: si alguien puede con esto, es ella.
    Sin embargo, una vez que Rubicon está desactivado, Felicity llama a Noah "papa" y esto hace que los temores anteriores de Donna vuelvan a resurgir y sale de la habitación.
    Felicity la sigue y es en ese momento cuando tienen la conversación clave y Donna le cuenta a Felicity que fue ella la que, con ella en sus brazos, abandonó a Noah y le explica por qué, ella sabía que no iba a cambiar, que no se podía quedar a su lado porque Felicity iba a salir dañada, así que la protegió de la única forma que podía: abandonando a Noah, Felicity está muy sorprendida y más cuando remarca que Noah la dejó creer que había sido él quien las abandonó y Donna sospecha que fue porque no quería que la perdiera también a ella y aquí es cuando Donna exterioriza sus temores y se abre con Felicity: lo siente, no quiere perderla, no puede soportar hacerlo, que haya si quiera una posibilidad de ello...Felicity no duda en asegurarle que jamás la perderá, la entiende, sabe que hizo lo que creyó que mejor y que cuando abandonó a su padre la estaba protegiendo y la mentira que vino después fue debido al temor, al pánico de perderla y romper la poca buena relación que tenían entonces, por miedo a que la abandonara.
    Más tarde, Donna le informa a Felicity que Noah se ha ido por un tiempo y ella misma le dice que eso fue lo que le contó la primera vez así que creo que Felicity sabe que Donna le ha pedido que se fuera.
    Personalmente, creo que Donna hizo bien en apartar a Felicity de Noah, ella se dio cuenta de que era un delincuente y de que no iba a cambiar y eso, a la larga, iba a causar daño a Felicity y una vida huyendo no era lo ideal. Sin embargo, hizo mal al mentirle, aunque comprensible, no es justificable pero ella sabe que cometió un error y no ha dudado en pedir perdón y eso lo ha hecho muy bien. Aunque creo que ha vuelto a cometer otro error al no dejar que Felicity decidiera, ahora que es adulta, si quería tener a Noah en su vida o no y decidir por ella, de nuevo, es totalmente comprensible y adoro la actitud de mamá osa de Donna, siempre protegerá a Felicity no importa qué, pero no ha sido lo correcto a hacer.
    Como siempre, ver escenas entre ellas y la dinámica de ambas es un gusto y más ver la confianza ciega que tiene Donna en Felicity, sabe que si hay alguien que puede, es ella (eso se ha mostrado varias veces en el capítulo) y también el apoyo y el ánimo que le da, siempre está para ella, la quiere, es lo más importante y valioso en su vida.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  18. CONTINUA

    Curtis y Felicity tienen una dinámica perfecta, se compenetran muy bien, son parecidos pero no iguales lo que hace sus interacciones hilarantes y divertidas y este capítulo no ha sido una excepción, desde el primer segundo en el que Curtis ha cruzado el umbral de la puerta del loft ha sido así, Curtis ya ha empezado a hablar sin parar y cuando ha conocido a Noah y ha sabido quien realmente era su reacción no tiene desperdicio, incluso diciéndole a Felicity que ya entendía de dónde venía ella, no he podido parar de reír aquí, Felicity lo ha tenido que parar y explicarle lo que había pasado con Rubicon y HIVE, tenían que ponerse manos a la obra, Curtis no tarda en hacerlo. Más tarde, cuando vuelve Felicity, me ha encantado esa escena donde Curtis se compadece de ella y le da cerveza para pasar el mal trago de ver a sus padres discutiendo, incluso la abraza, ha sido uno de mis momentos preferidos. Pero lo mejor de esta relación entre ellos es que no solo es divertida, si no también es una verdadera amistad, así que Curtis no duda en ayudar a Felicity cuando le cuenta la verdad sobre lo que pasó entre sus padres cuando era pequeña y le señala que se parece a su situación con Oliver.
    Me encanta que Curtis este ahí para ella, que Felicity tenga un amigo fuera del Team y de toda la locura con quien desahogarse, a parte de Diggle, alguien con quien hablar y que no esté implicado emocionalmente con ambos, como Diggle.
    El tándem que hacen estos dos personajes me parece perfecto, ayudan a ese punto de humor que hace que le restemos tensión al capítulo cuando es necesario y, además, nos muestran una gran amistad con la que todos logramos identificarnos, el estar ahí siempre, no importa qué y para lo que sea.
    También he de decir que Cuetis ha ensamblado perfectamente con Donna y con Noah, incluso con Donna ha tenido una broma privada, un placer ver algo así, un guión perfecto que aunque no nos saca de lo importante, sí que nos relaja un poco y nos ayuda a sonreír en un momento lleno de tensión y unos actores a la altura del guión con una química impresionante.
    Mención especial a las bromas de Curtis sobre Noah y los cotilleos, la forma en la que miraba a Noah y Felicity trabajar juntos, como un verdadero fan y a ese choque de manos con Felicity. ¡Momentazos!.

    He destacar ese único momento OTA que ha habido al principio del capítulo cuando han encontrado el sitio seguro de Damian, como siempre, ha sido perfecta la forma de sincronizarse, de realizar la misión, de compenetrarse, esa dinámica es oro puro y, además, se le ha añadido Quentin a la ecuación (de nuevo, lo vemos tener un papel más activo con el Team y queriendo salvar la ciudad, no se va a quedar de brazos cruzados y quiere ayudar como sea) pero, tal y como pasó en el anterior capítulo con Lyla y Noah, se han centrado en OTA, ha sido el foco principal. Un completo acierto y he de decir que echaba tanto de menos esta dinámica que quiero más de ella y quería más en este capítulo pero comprendo que no podía ser, las misiones debían desarrollarse en dos frentes separados.

    Olicity no ha habido casi nada en este capítulo por razones obvias, sin embargo, sí que hemos disfrutado de algunos momentos significativos en cuanto a este tema. El primero ha sido el abrazo de Felicity a Oliver cuando él y Diggle llegan a la guarida, ella estaba muy preocupada por ellos y cuando los ve entrar, cuando ve a Oliver, solo puede abrazarlo, abrazarlo por estar ahí, por no abandonarla, abrazarlo como agradecimiento por no haberlo perdido a él también, Oliver está sorprendido, no se lo puede creer, hace un tiempo que no la tiene así de cerca...que no la siente...pero la abraza de vuelta, no duda ni un seguro, es algo mecánico, no como anteriores veces en las que Felicity le ha abrazado y Oliver solo se dejaba abrazar, se quedaba quieto en su sitio, nos muestran aquí otro aspecto de la evolución de Oliver, de hecho, hay un paralelismo con el 2x09 cuando Felicity también lo abraza debido a su preocupación y en agradecimiento de que siga vivo

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  19. CONTINUA

    En ese efímero momento existe una conexión entre ellos, se miran, se hablan sin palabras, Oliver asiente, lo entiende, comprende que estaba muy preocupada y entiende que ahora más que nunca, después de lo que ha pasado necesita sentir que sus seres queridos están ahí, para ella y que siguen vivos, que no los puede perder y que aún hay esperanza. Me ha sido imposible no recordar lo que Oliver le dijo a Barry "no soy un chico de abrazos" y así es, excepto con Felicity y en algunas ocasiones Diggle.
    El siguiente momento entre ellos es al final del capítulo, Felicity intenta contactar con ellos, no ha tenido noticias en mucho tiempo y está muy preocupada, pregunta por todos, incluso por Malcolm, que como dice ella, aunque sea él le vale para comprobar que están bien, pero el primero por el que se interesa es Oliver, cuando él la tranquiliza es entonces cuando hablan, como siempre, Oliver va hacia Felicity, a abrirse con ella, vuelve a mostrarle esa confianza plena, esa fe, cuando se sincera con ella y le dice que la ciudad ahora está a salvo, gracias a que cada uno en un frente, han conseguido acabar con los planes de Damian, sin embargo, la ciudad aún necesita ser salvada, Oliver reconoce esa necesidad de lucha, de esperanza, él mismo la tiene, algo que se ha cuestionado durante todo el capítulo, la luz de Oliver empieza a brillar por sí misma y la primera que es testigo de ello una vez que están fuera de peligro, es Felicity, la que lo ha hecho posible. Precioso.
    Además de esto, hay un paralelismo que el mismo Curtis le remarca a Felicity, entre la situación de Noah y Donna y la de Oliver y Felicity. Donna cree, como en su momento lo hizo Felicity con Oliver, que Noah no puede cambiar, que siempre volverá a lo que es, a cómo es y eso dañará a Felicity, por eso lo abandonó cuando Felicity era una niña y por eso le pide que se marche ahora, porque lo que es en su núcleo es algo que no puede cambiar, Noah es un criminal. Felicity comprende a su madre en esto, ella hizo lo que creyó mejor para protegerla, Noah no puede cambiar y a, final le iba a hacer daño. Vemos aquí una situación parecida a la de Olicity ¿cuál es la diferencia? Que Oliver si puede cambiar, a Oliver las circunstancias lo hicieron ser de una determinada manera y estar "programado" para realizar ciertas acciones, sin embargo, él no es así en su núcleo, eso hace que pueda cambiar y que Felicity sepa y crea que puede hacerlo. Somos testigos de cómo la relación entre Donna y Noah es el reverso de la de Olicity, con la misma situación de base pero con diferencias que hacen que Noah sea el contrapunto de Oliver al no poder éste cambiar y Oliver si y Felicity sea el contrapunto de Donna al no creer ésta que Noah pueda cambiar y Felicity si hacerlo con Oliver. ¿Dónde nos deja esto? Si la situación es el reverso en todo lo demás, lo es así con su final, mientras que la relación entre Noah y Donna tiene un final trágico en el que ambos están separados, la relación Olicity tiene un final feliz en el que ambos vuelven, nos lo dicen alto y claro. ¿Cuándo? Mi conjetura es en el próximo capítulo pero nos están diciendo que, sea cuando sea, pasará.
    Es más, han ido más allá y han hecho tres paralelismos más en esta situación, el primero es que Noah, al igual que Oliver, decidió, tal y como le pide Donna, dejar atrás a su hija, apartarse de ella porque sabe que es lo mejor para Felicity, Oliver hizo lo mismo con William.
    El segundo paralelismo es que Donna toma la decisión de alejar a Noah sin consultarle a Felicity antes (tal y como Oliver hizo al alejar a William y al no contarle ese secreto a Felicity) y dejar que ella tome la decisión.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  20. CONTINUA

    Y el tercer paralelismo es el que puede tener importancia para Olicity: la mentira de Donna a Felicity, ella le dijo que su padre las había abandonado cuando fue ella quien lo abandonó a él y Noah le dejó creer que la mentira de Donna era verdad porque no quería que Felicity perdiera a su madre, ambos protegen a Felicity a su manera y ella lo ha comprendido y perdonado, si siguen por el camino de la justificación de la mentira de Oliver debido a que protegía a William (algo que no me gustaría para nada), esta situación de la mentira de Donna a Felicity cobra un nuevo significado porque ella la comprende y la perdona así que eso nos llevaría a pensar que con Oliver pasará lo mismo y aunque esto no sea así, lo cierto es que Felicity perdona a Donna el revés que le da a su confianza plena, un revés que también le dió Oliver, lo que tendría el mismo resultado. Particularmente, prefiero que hagan el paralelismo con la segunda opción.
    Fuera de esto, he de decir que me encanta ver cómo ambos lideran sus "equipos" cuando están en misiones separadas.

    El final del capítulo nos deja en vilo hasta el siguiente. Mi conjetura es que chantajeará a Felicity para hacer que vuelva a activar Rubicon. No puedo esperar para ver cómo se soluciona esto y la reacción del resto del Team, sobre todo de Oliver, ante esta situación.
    Por cierto, un giro muy acertado hacer que el plan del villano de la temporada acabe antes del mismo final de temporada, que lo hayan vencido y eso hace que ahora Damian tenga que volver a crear otro plan de la nada.

    Los flashbacks siguen en su línea de contar la historia a cuenta gotas y darnos esa sensación después de verlos de que no nos han contado casi nada y han gastado más minutos de los necesarios para ello.
    Hay poco de destacable en estos flashbacks, lo único es que nos han contado el motivo más que probable por el que Taiana muere, cómo llegamos a la lucha final, han vuelto a nombrar Rusia haciendo un guiño al siguiente destino de Oliver y sobre todo que ahora comprendemos esa frase que Oliver le dijo a Felicity en el 4x20 "he visto a personas cambiar por esa magia" lo dijo por Taiana, ella cambió por completo, era buena persona pero esa magia, la oscuridad entró en ella y la poseyó, se dejó arrastrar hacia ella y cayó en un abismo del que le fue imposible salir.

    Las escenas de lucha no han sido primordiales en este capítulo, sin embargo, hay una enorme a destacar y es la lucha que mantienen Oliver y Diggle con todos los fantasmas cuando tratan de encontrar de nuevo a Thea, movimientos geniales, ningún movimiento vacío, con Diggle y Oliver cuidándose las espaldas y mostrando sus plenas habilidades.
    La otra lucha que quiero comentar es la de Anarky entre Oliver, Diggle y Thea, al principio no me ha gustado nada porque los he visto, tal y como en su anterior lucha, no estar en sus plenas facultades...sin embargo, creo que tiene justificación en que la lucha se termina antes de lo esperado cuando todo comienza a venirse abajo y, además, esta era una lucha de Thea, eso sí, deben llevar cuidado con ella porque otra vez Anarky le ha ganado y debería de darle más pelea.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  21. CONTINUA

    Al final de este capítulo vemos por primera vez a Damian vencido, Malcolm lo pone al día: su arca ha sido reducida a cenizas, su mujer ha sido asesinada por Anarky, su hija está desaparecida, Rubicon es historia...parece que la guerra ha acabado y el ha perdido, sin embargo, no se da por vencido y está dispuesto a volver a poner en marcha Rubicon y, a pesar de que Malcolm le avisa de que no hay sitio seguro al que ir a él le da igual, "que se queme el mundo" declara, quiere verlo arder, vemos de nuevo este concepto de dios que tiene Damian, se considera invencible y compara sus acciones a las que describe la Biblia, incluso nombra al proyecto "génesis", el de verdad cree que hace lo correcto y vuelve a compararse con dios cuando quiere ver el mundo arder a cenizas, ser testigo de ello. Damian no es solo un psicópata sin escrúpulos, si no tiene complejo de dios, se cree dios, por ello, no está dispuesto a parar, eso lo hace aún más peligroso e interesante.
    Me parece curioso que Damian se vea tremendamente afectado por el asesinato de Ruvé pero no demasiado por la desaparición de su hija, pregunta por ella pero no le da más importancia cuando Malcolm le dice que la buscan entre los supervivientes, he tenido la sensación de que a Damian le importaba más Ruvé que su hija, al contrario de lo que ha sucedido con ella, que lo único que le importaba y le ha pedido a Oliver antes de morir es que salvara a su hija.

    En conclusión, me ha parecido un capítulo que realmente era puente, pero que no se ha notado que lo era (algo clave en estos capítulos), donde nos han hecho guiños sobre lo que puede pasar en el futuro, paralelismos muy valiosos, las tramas han estado bien hiladas y diferenciadas una de otra, aunque al final han sabido entrelazarse y con un final que sube aún más esa tensión hasta su punto álgido, en definitiva, nos han preparado para una season finale absolutamente brutal, se nota que el ritmo ha subido y esta recta final está siendo de las mejores de la serie.

    Esa hija de Damian...puede ser clave aunque la verdad que entonces creo que Damian se hubiese visto más afectado por su desaparición.

    ¡Larga vida a Arrow!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por primera vez creo que estoy de acuerdo con todo lo que has dicho. Sin ser un capitulazo (creo que los episodios 20 y 21 fueron mejores) lo considero un buen episodio y del que cambiaria pocas cosas. Noah me parece un personaje muy interesante y en cuanto a Curtis y Felicity tu destacas esta excelente quimica que tienen y es a lo que me referia en nuestra "discusión" en nuestro debate del otro dia y en el que te decia que no creia que le fuera a pisar, que si él entraba al equipo como compañero en funciones logísticas (proporcionar armas, equipamientos, mejoras en los trajes etc) y cuando esto no sea necesario ayudar a Felicity, pero siendo ella la lider en ordenadores. Ya es eso a lo que me referia y no creo que sea pisar al personaje ni sacarle peso, incluso puede dar escenas muy buenas. Creo que de hecho va a ser algo así ya que en la descripción de la temporada 5 lo describen como "brillante inventor"

      Eliminar
    2. Jajajaja bueno, me alegra que por una vez estemos de acuerdo XD

      A mí también me gustaron más el 20 y el 21 pero este me ha gustado.

      Noah es genial y ha lo echo de menos.

      Si, destacó esa química, sin embargo, no creo que se pueda comparar lo que hemos visto aquí (donde eran necesario 3 personas para parar lo que era el posible fin del mundo) a las misiones normales donde Felicity los guía, encuentra ubicaciones, elimina la seguridad...y cosas así, no veo que ahí necesitará a Curtis y menos de forma casi continua, tampoco ocasional (las mejoras serían más bien lo ocasional), así que seguimos sin estar de acuerdo aquí jajaja

      En cuanto a la descripción, no estoy segura de que sea por eso, me parece más bien que solo dicen a lo que se dedica cada uno, su carrera, pero que no tiene por qué ser ese lugar en el Team, aunque puede ser, ya veremos XD

      Eliminar
    3. No estoy muy de acuerdo Raquel pero un placer leerte como siempre jajaja

      Hay ciertas tramas que me han parecido irrelevantes y un poco repetitivas como la de Thea/Oliver/Malcolm. Y personajes que desentonaban un poco con el tono del episodio como Curtis y Donna, pero eso no significa que no entienda la finalidad de ambas tramas. Tanto Thea como Donna y puede, aunque no creo, Felicity, se vayan de la ciudad así que hacía falta sacar todos los problemas ahora para poder hacer el conflicto final. Hicieron lo mismo con Digg/Andy/Lyla y con Lance/Laurel, así que ahora ya tenemos todos los personajes en su sitio, por así decirlo.

      Y con respecto a Curtis, yo no haría caso a esa entrevista, como dices solo describe su profesión que es ninguna otra que inventor xD pero la verdad es que creo que ni los propios guionistas saben muy bien su lugar en el team. Hemos visto a Curtis crear/inventar artilugios, hackear y sabemos que está en buena forma física, de esa forma puede ocupar varios lugares en el equipo. En mi mundo ideal, no sería un miembro fijo en el team sino más bien miembro honorario xD que les ayudara de vez en cuando si hiciera falta. Pero eso se verá más claro cuando termine la temporada, porque mientras Paul esté vivo no se relacionará con ellos.

      Eliminar
    4. Raquel como siempre no pierdes detalle , me encanta! concuerdo con tu opinion, episodio puente, pero solido, la "calma" antes de la tempestad que sera el 4.23 con un DD mas villamo y malvado que nunca.

      Solo diferencio en mi opinion que Felicity al saber esta verdad que le confiesa Donna, entienda que Oliver le mintio por miedo a perderla y tal vez verguenza de que lo viera con otros ojos , ademas no olvidemos que Felicity tb le mintio a Donna al ocultarle que hace 3 años ayuda a GA....asi que creo que el perdón esta mas ahi cerquita,

      En cuanto a DD, viendo la escena final con Malcom, recorde lo que Wendy dijo de Damian desde el día 1, es malo por que le gusta, con o sin motivo porque disfruta serlo, asi que ahora mas que nunca desatara toda su maldad contra todo y todos.

      Eliminar
    5. Raquel como siempre un gustazo leerte, aunque no coincidamos mucho. Bueno decir que coincidimos en que nos ha gustado el capítulo, y en que las dos tramas encajaban, pero me pasa como a Mone, que había ciertas cosas en la forma, en como las han enfocado que me han desentonado, Anarky y enfrentamiento Donna-Noah.
      En cuanto a lo del abrazo olicity que quieres que te diga, ha sido efusivo por parte de felicity, pero por parte de oliver un poco corto, espero que haya sido porque le ha pillado como dices por sorpresa, o porque el traje es muy ajustado y no le da para estirar los dos brazos a la vez para abrazarla jajajajaja.
      Espero que aciertes y que una vez visto el 4x23 le vea más sentido a lo que me ha decuadrado en este capítulo.

      Eliminar
    6. Jajajaja ¡gracias Mone! El placer es todo mío :) Y bueno, la verdad que últimamente no estamos muy de acuerdo XD

      Es cierto que la trama de Thea/Oliver/Malcolm ha sido repetitiva pero me ha gustado el giro que le han dado y creo que ha sido importante para Oliver la trama de fondo de la esperanza, inspirar a la ciudad, la luz.

      Lo cierto es que no me han desentonado Curtis ni Donna, me han relajado de tanta tensión XD

      Si, es cierto que había que saltar todos los problemas ahora de cara a la final (como tú, tampoco creo que Felicity se vaya), como hicieron con los personajes que mencionas, las fichas ya están en su lugar.

      Estoy contigo en que en esa entrevista describen más bien su profesión y también pienso que no saben muy bien cómo empezar con este personaje porque, como bien señalas, lo hemos visto hacer de todo. Yo estoy en ese mundo ideal contigo porque quiero lo mismo Jajajaja pero si, veremos un poco más en la finale, a ver qué le pasa a Paul ;)









      ¡Muchas gracias Mica! Intento fijarme en todo XD me alegra que coincidamos. Si, es justo eso, un capítulo puente, como mencionas, la calma antes de la tormenta de la finale.

      En cuanto a lo de Felicity, la verdad que no creo que sea igual su mentira a Donna (para protegerla) que lo de Oliver que realmente solo se protegía a sí mismo, aunque sus situaciones son parecidas creo que hay detalles que marcan la diferencia :) pero sí que es cierto que Felicity al perdonar a Donna marca un "precedente" y es algo importante, vemos cómo puede comprender más a Oliver en este aspecto y perdonarlo así que en eso estamos de acuerdo ;) 

      ¡Muy bien traídas esas palabras de Wendy! ¡Gracias! :) Es que es cierto que las recuerdan, Damian es malo porque le gusta, le encanta y ahora más que nunca, como mencionas, lo sera y va a ser brutal.









      ¡Muchas gracias Ane! El gusto es todo mío ;) Jajajaja coincidir poco pero bueno, así debatimos XD

      Es cierto que coincidimos en que nos ha gustado el capi y en el ensamble le de las tramas y bueno, ya sabes que a mí me ha desentonado solo Anarky (aunque lo he visto mejor que en el anterior).

      Jajajaja yo la verdad que si he visto a Oliver devolver ese abrazo pero limitado por su shock, es que lo ha pillado muy por sorpresa, su cara ha sido para enmarcar. Jajajaja ¡muy bueno lo del traje! Pues no te creas que...Jajajaja
      Si, esta es la segunda parte de tres así que creo que las piezas encajaran del todo después de ver la finale :)

      Eliminar
  22. SE NOS VAAAA LA 4 TEMPORADA!!
    Oliver lo hemos visto mas centrado y concentrado en sacar como sea a Thea de ahí… pero demuestra que a pesar de todo sigue teniendo su humanidad firme.. también coincido que aburre la trama de estos hermanos, pero a la vez creo que Oliver esta sacando la casta de luz que tiene..
    Felicity se encontró con su pasado, tener a papa y mama… pero también saber bien como pasaron las cosas, que Noah no se ha ido, que no la había abandonado, todo lo contrario, ahora ella repite la historia?? Bien por Curtis, que le hace un paralelo de lo que pasa con Oliver, ella puede cambiar las cosas y no repetir, tiene en sus manos la oportunidad de ser Feliz.
    Ahora hablemos del Ex, jajaja definitivamente Felicity tiene unos gustos!!! Jaja coincido que queda como descolgado, digo sigue usando las arma de Felicity para andar por la vida este chico!!! Tan inteligente no es… Anarky definitivamente esta de remate…. Pero también hizo algo que me gusto mato a la señora mas mala, jajaja a la Alcaldesa, a la señora Dark, pero al final esta le pide a Olvier que salve a su hija!! ( También será que la salve de su padre?)
    Olicity, un abrazo que no solo sorprendió a Olvier, sino a mi… ella necesitaba ese abrazo mas que nadie y no se reprimió, también decirle que se alegra que no este muerto, en otra oportunidad cuando se lo dijo ella estaba enojada en la temporada pasada, ahora bueno creo que no…Retomando el consejo de Curits, Noah, viene con el combo de no cambiar, digo lo compraron asi, en cambio Oliver le a mostrado reiteradas veces que quiere, puede y ha cambiado…
    HOOOOOOOOOOOOOOOO DONNA quiere hacer abuela!!! Jajaja Curtis tioooo jajaja tengo que destacar esta escena, porque fue divertida y a la vez, me recordó que los actores hablaron de bebes será que tendremos bebe olicity la próxima temporada??En la ultima escena que tenemos era como una burbuja donde Oliver habla de esperanza, cuantas veces Felicity le ha hablado pero esta vez, es diferente!!
    Dato
    Me encanta las escenas de pelea han mejorado mucho, ver a arrow saltar y tirar flechas muy bueno
    La verdad Oliver no va a matar a Malcon si no lo hizo antes ahora no lo va hacer, sin duda….
    Felicity es hija de su padre sin duda
    Noah sabíamos o sospechamos que se mantenía informado sobre su hija, pero digo la presencia??
    La gente necesita ser salvada, necesita esperanza By Oliver Queen…. By Arrow
    Me gusto no para descorchar el Champaign pero venimos de un muy buen capitulo anterior

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solange está vez no estamos muy de acuerdo jajaja

      Ese paralelismo que marca Curtis es muy importante pero ella no repite la historia con Noah, ni siquiera con Oliver, Donna hizo bien la primera vez, al igual que lo hizo Felicity.

      A mí me gusto Cooper y creo que encajaba.

      Lo de los bebés...Um....Curtis menciona algo de una excusa de un burrito en mal estado...ahí lo dejo Jajajaja

      No tengo claro si van a matar a Malcolm o no.

      Eliminar
    2. Raquel......estas diciendo lo que creoooo???? porque yo pense lo mismooooo..... y si pensamos en lo que dijo SA en la Con de que tendremos una clara idea de como quedaran Oliver y Felicity.............habra que esperar y ver :)

      Eliminar
    3. Solange opinamos muy parecido. Te doy toda la razón, las escenas de lucha han mejorado mucho, son más espectaculares, y digno de mención ese salto de oliver lanzando un flecha cuando está volando. Está más que comprobado que cuanto menos enmascarados hay mejores escenas de lucha nos muestran.

      jajajajaja, huelo en el ambiente un deseo irrefrenable de ver bebes olicitys jajajaja

      Eliminar
    4. Hay Raquel jajaja no siempre podemos coincidir jajaja
      Lo de Malcon la verdad lo DETESTO jajaja pero creo que es un mal necesario, tambien creo que Oliver no lo mato asi que lo va a matar otra persona!! si lo mata Thea hay que ver lo que causa en ella matar a su Padre, en la 3 temporada Oliver quería que ella no sintiera ese dolor!! ahora no se que puede pasar, cargar con la muerte de un Padre!!

      Mica que esta diciendo Raquel?? ajajaja

      Ane tambien creo que se debe a menos enmascarados jajaja estos muchachos van a tener mucha actividad física ajjajaja

      jajaja lo de los bebes, se me pasaria de largo, si no mencionaran en el CON, pero tenemos muchas menciones de bebes, jajaja

      Eliminar
    5. Jajajaja yo lo dejo caer Mica, la verdad que me resultó curioso pero sinceramente, pensándolo fríamente, no creo que lo hagan ahora porque estaría muy cogido con pinzas que Felicity se diera cuenta ahora de sus síntomas...aunque es claro que ese es el futuro :)









      Jajajajaja totalmente Ane, ya queremos que tengan familia XD







      Jajajaja es verdad Solange, no siempre podemos estar de acuerdo XD

      Yo a Malcolm lo quiero y lo odio XD pero creo que el personaje ya está muy quemado...y me planteo que lo puedan matar, tal vez si pasa sea Thea...pero no se...podría resultar interesante y que ese sea uno de los motivos por los que se aleje, aunque sería muy difícil para ella pero habría sido su decisión, como has dicho, anteriormente Oliver hizo que no lo sintiera y ahora ella decidiría actuar así con todas las consecuencias. Un giro interesante...

      Jajajaja pues yo he dejado caer ese comentario de Curtis como una posibilidad de que Felicity este ya embarazada ;)

      Eliminar
    6. ajajaja LOL me hacen reir con el embarazo ajajja
      despues de lo que paso con el hijo de Oliver lo volvi a detestar jajaj re bipolar ajajja pero creo q es un mal necesario... me pregunto para que mantenerlo??? se la pasa complicando todo, ni por la hija ayuda, y cuando lo hace saca provecho seguro

      Eliminar
    7. JAJAJAJAJA la risa es la mejor terapia XD

      Jajajaja yo tengo amor/odio por el personaje pero si, está ahí para hacerle la boda un poco imposible al Team lo que pasa que yo pienso lo mismo, creo que a Malcolm le llegó la hora de irse por eso me tengo como una posibilidad (aunque no muy segura) que lo maten.

      Eliminar
    8. Yo creo que en este episodio debieron matarlo porque ya no habia razón por no hacerlo, pero de todos modos entiendo que si no lo han hecho es porque tienen planes para él en el futuro. Si ahora lo mataran seria comprensible por la historia pero seria una decepción porque entonces por qué llevarlo hasta aquí?

      Eliminar
    9. No se...tal vez tengan planes para él en la finale y lo maten ahí o tal vez sí que tengan planes más a futuro pero la verdad que es bastante repetitivo ya y no sé qué giro le pueden dar...y que conste que ADORO a Jhon pero creo que a Malcolm ya le llegó la hora...la verdad no me decepcionaría que lo mataran, aunque entiendo a qué te refieres :)

      Eliminar
    10. Yo creo que tienen planes para que Malcolm sea el "villano final" por así decirlo y por eso lo mantienen en un segundo plano. Porque parece que esté por estar y hace cosas pero luego no sabemos porque las hace o ahora pierde la liga y ahora la recupera porque sí xD

      A mí Jhon me encanta y Malcolm más, pero si no empiezan a darle su sitio pronto, será como mantener un personaje en el banquillo. Y eso podría afectar a la trama principal.

      Eliminar
    11. Puede ser Mone, que lo mantengan ahí por eso y mientras pues le den tramas pero es eso, a mí si no cambian en el 23, me han decepcionado con Malcolm y su trama parece siempre lo mismo, por eso creo que ya llega su hora y deben matarlo (gustándome mucho también tanto personaje como actor XD) y, si no lo hacen, desde luego que le den su sitio porque, como dices, al final terminará afectando a la trama principal ;)

      Eliminar
    12. Jajaja el tema del Baby , te entendi perfecto con lo de dejarlo caer, el tema es que ayer comenzo la S4 por Warner en latinoamerica, y viendo de nuevo la premier despues de tantos meses encontre los planteos que se presentan como siempre y se puede ver claramente las respuestas o concluciones que se estan barajando en esta season finale.....y en el almuerzo que tienen Oliver y Felcity en Ivy Town con los Hofman (vecinos) rstos hablan de que tienen que ir pensando en la escuela para los hijos a lo que Felicity muy nerviosa dice " de hecho no hace falta tener hijos para eso?" y Oliver se rie algo nervioso......sumado a la aparicion de Wiliam, las relaciones de padres he hijas con la trama de Felicity sumadas las relaciones de Thea y Malcom + Quentin y la difunta.....en fin......sin mencionar que un bebe es esperanza...... no se lo dejo ahi..... no digo que vaya a pasar......pero nunca se sabe con estos escritores con que nos pueden salir.

      Eliminar
    13. Jajajaja tienes toda la razón en que con estos escritores nunca se sabe aunque no creo que suceda...ahora...pero está claro que ahí van XD

      Claro, viendo la premier ahora se entiende mucho más ciertas cosas que han puesto, ciertas tramas, tenemos la imagen casi completa ahora y creo que va en dos vertientes, por un lado, tratan el tema de la temporada: la familia (padres e hijos, hermanos, la familia dentro y fuera del Team) y, por el otro, preparan todo para el futuro tanto en la mentalidad de los personajes (ellos como figuras paternales, si están preparados o no y ya les introducen el tema) como en el hecho de mostrarnos que ese es el futuro, porque ahí se dirigen pero ya veremos ;)

      Eliminar
    14. Jajaja si Mica yo también me vi él estreno y era mmmmm se habla de hijos al comienzo de temporada y ahora los actores sacan al aire," cambiar pañales", "que le asusta que no haya un embarazo" y justo para este último capítulo vuelve a salir el tema "embarazo".....Yo soy de las que no quiere hijos todavía para está pareja si no para un futuro massss lejano jejejeje.

      Pero viendo tantos huevos de pascua. Es difícil que no se le pase a uno por la cabeza jajaja y con eso que cada diálogo de arrow es dicho por una razón u objetivo(°ͺ°) qué manera de marear la perdiz jajaja...

      Eliminar
    15. Yo es que el tema ese de Merlyn considero que hasta ahora estaba bien que estuviera vivo y aunque habia varias razones para que lo hubieran matado, se salvaba por el argumento de Oliver de no dejar a Thea sin padre. Pienso que hasta este capitulo 4x22 la presencia de Merlyn estaba totalmente justificada y que no lo mataran aunque en algun momento pudiese estar cogido con pinzas, lo daba por válido. Sin embargo en este episodio 4x22 ya no habia razones por dejarlo vivo cuando unos minutos atrás Oliver lamenta no haberle cortado la cabeza y tuvieron la oportunidad. No es que se escapara, no, es que ellos fueron "tontos" y le dejaron vivo y sin apresarlo ni nada. Entiendo por eso que los productores tienen algo en mente con Merlyn para dejarlo vivo, a parte de que es un brillante actor y supongo que no es facil prescindir de él, pero si quieren dejarlo vivo y tienen planes para él deberían cuidar los detalles del por qué no lo matan. Si bien como digo, hasta ahora lo habian hecho (en mi opinión), en este último episodio no lo hicieron.

      Eliminar
    16. Jajajaja yo creo que El Niño lo meterán más bien para la 5 o, al menos, el embarazo aunque sea al final y todo lo de esta puede ser por el tema de la familia e ir preparando todo para el futuro pero quién sabe XD









      En cuanto a Malcolm Jordi, si creo que hasta ahora habían salvado bien el que Malcolm siguiera pero después del 22 y menos si ni siquiera lo apresan. Si, puede que tengan planes pero espero que sean muy buenos porque sigo pensando que Malcolm ya debería desaparecer y, desde luego, deben de cuidar las justificaciones de por qué no lo matan.

      En cuanto a lo de las tumbas (ya aprovechó yo te contesto aquí XD), si no recuerdo mal, el propio Marc confirmó que había una tumba sin nombre en la isla y el fandom se dio cuenta de que había una tumba que "sobraba" ya digo, si no recuerdo mal, lo que no se es si eran 4 o 5 las tumbas había una vacía, me encaja que sea de Taiana :)

      Eliminar
    17. jajaja Mica y Yani creo que varias estuvimos firmes apoyando a Arrow por la WB jajajaj
      Me paso lo mismo, cuando escuche escuela y niños, pense que en la 5 temporada enfocaran mas en la familia, digo, Wendy siempre dijo que esta temporada el objetivo de oliver es Felicity y lo que conlleva a ella, puede de que despues de la estabilización ademas de el compromiso frustrado, puede ser la posibilidad de formar una familia, pensando que Wilian este en la próxima temporada, en otros entido, le sumamos que los propios protagonistas sacaron ellos el tema de los bebes!!!

      Eliminar
  23. Para mi también fue mas flojo que el 21...

    ResponderEliminar
  24. Para mi los héroes de la temporada han sido Vixen y Anarky. Los únicos que han hecho algo para hacerle daño a Damien.
    El capítulo no es mu bueno ni malo es prescindible de los que no recordaremos. Esperaba más pelea contra Damien, no que llegamos al capítulo final sin que Oliver tenga nada contra Damien. Empezó a repeler la magia pero todo quedó ahí. Lo de Thea ya es agobiante siempre lo mismo: además ha vencido a Oliver fácilmente aunque se entiende que este no hacía nada por ganar. Anarky pues más de lo mismo no se alguien que me de algo positivo del 4x22??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ni eso para mi era un personaje que tenía que llegar hasta finale season. Yo hubiera acabado con Malcom de una vez.

      Eliminar
    2. Pero bueno te lo compro Jany por ser tu 😊

      Eliminar
  25. Antes de ver el capitulo lei tu critica un poco nada mas y me preocupo la idea de que este capitulo no fuera bueno la verdad a mi me gusto mucho.

    Aunque si estoy de acuerdo con algunos puntos por ej:

    1. la charla de thea drogada y oliver es que siempre es lo mismo en series/peliculas alguien esta siendo controlado y viene con una charla motivadora y se soluciona todo.
    2.No me gusto mucho la trama de Donna Felicity y Noah en este capitulo si hubiera sido otro cap estaría mejor.
    3.Malcolm ya debería de estar mas que muerto.

    ResponderEliminar
  26. La trama empieza a girar en círculos con respecto a Thea y Malcom. Ya aburre. Y aunque Donna me ha gustado no debería tener tanto peso, porque para mi fue bastante pesado ese espacio en la trama. Entiendo que lo hacen para dar pie a la próxima temporada. De Curtis me gusta, y me disgusto no verlo más relevante, creo que sí se vuelve parte del Team será bueno si lo colocan en la logística creo que le falta al team invertir en sus armas, al inicio algunas fueron reactualizadas por Cisco Ramón y siempre,he visto personalmente a Curtis como el Cisco de Arrow desde el inicio me dio esa impresión por lo que quizás esa será su función...

    ResponderEliminar
  27. Ayer estuve desconectada y hoy me entero que LOT para la temporada siguiente va a tener 23 capítulos y que fueron tres representado al cast?? Pero que es esto?? Jajaja ¡¡si la serie ha sido un fracaso!! jajaja en la presentación de ayer parece como que la mayor partida presupuestaria se la va a llevar LOT y Supergirl.Supergirl lo comprendo pero LOT?? Con los datos que ha tenido?? de verdad no he visto empresa que invierta peor que CW....

    Es verdad que no llevaron al resto de chicas de Flash/Arrow para no eclipsar a Melissa y Caity?? Lo que la faltaba a Caity que se flipe más la pobre chica de lo que ya es xD de todas formas ya sabemos que chicas estarán en el crossover no? Supergirl y White Canary y seguramente nada de Felicity, para evitar compararaciones con Kara, y de Iris o Caitlin. Éste crossover será Halloween; tan sólo veremos disfraces....xD

    La chica de Vixen para que fue?? Va a estar en Lot o qué?

    PD por cierto os habéis enterado que Hawkman y Hawkgirl ya no están en Lot? Nos dieron este año dos crossover horrendos centrados en dos personajes que ya no están en Lot jajaja genial!! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de lo que consideres un fracaso. Fracaso yo no lo considero porque sigue siendo una de las series con más espectadores de la cadena, pero sí es cierto que no ha dado los resultados que esperaban. Aun así LoT tiene mucho potencial, el problema es que esta temporada tenia una trama que podian resolver en pocos episodios y se ha llegado por ejemplo en el episodio 14 sin haber avanzado nada. Para mi la serie empezó muy bien en sus primeros 5 episodios pero luego pegó un bajón. Aun así todos los episodios han logrado lo de entretener, cosa que algunos de Arrow o Flash no han logrado en mi opinión

      Eliminar
    2. Media de demo este año Flash 1.37, Arrow 0.94, Lot 0.81
      Según la demo así vendrán más inversores, anunciantes, Jordi. Y el evento de ayer era también para conseguir inversores, anunciantes. Y no comprendo cómo ayer trataron a los actores y a la serie Lot cómo que hubiera tenido una demo como la de Flash. Comprendo que centrarán su promoción en Supergirl porque es su nuevo juguete pero no comprendo lo de Lot porque no es una serie que haya tenido una gran demo ni tampoco ha ganado premios. Quiero decir, comprendería que recibieran ese trato si hubiesen ganado algún Emmy como Jane of Virgin y Crazy Ex-Girlfriend porque eso también trae mucho dinero y anunciantes pero no haciendo ninguna de las dos cosas no lo comprendo. No me extraña que ayer Stephen tuviera la cara que tenía en la presentación. Ya te digo comprendería que ayer hubieran centrado su atención en Flash y en Supergirl porque la primera es la serie más vista de CW y la otra, como te he dicho antes, es el nuevo juguete pero Lot no. Lo único que me alegra de lo de ayer, es que ahora el fandom Flash sufrirá lo que sufre el fandom Arrow en cuanto a promoción puesto que para el año que viene ya te digo yo, que no va a tener tanta porque van a centrar toda en Supergirl y en LOT. Y ya que el fandom Flash es una desastre pues imaginate cuando empiecen a notar que ya reciben tanta atención xD

      Y además no me gustó que no fueran el resto de chicas de Flarrow. ¿Por qué llevar a Carlos y a Jesse y no llevar a a Candice o a Danielle? Ayer volvió a ocurrir lo que ocurrió en los TCA cuando todo fueron chicos salvo Katie. Ayer se vio que CW no aprenden de sus errores y eso que incluso tuvieron un toque de atención por parte de la prensa el año pasado por tan sólo ser Katie la única representante femenina.

      Eliminar
    3. Puede que se deba a que LOT cuesta mucho dinero así que necesitaran más promoción para mas audiencia. Yo lo que no entiendo es que con esos datos se atrevieran a renovarla xD

      Y sobre Arrow, probablemente el año que viene ni siquiera Stpehen aparezca xD pero eso en realidad es porque Arrow a pesar de estar en la 4 temporada tiene una audiencia estable, así que no lo creen necesario. Pero a mi me parece vergonzoso que no haya ni una representante femenina... Es absurdo.

      Eliminar
    4. Hay series con peores datos Mone. Estamos hablando de CW donde hay series cuya demo es 0.3. Así que es normal que la renovarán. Pero lo que no es normal es que la traten como que ha sido el gran éxito de la cadena cuando no lo ha sido xD

      Eliminar
    5. No para más audiencia Ane sino para más dinero. Es que esa serie necesita mucho dinero para efectos especiales y ya no te cuento Supergirl.Poreso me he quedado sorprendida que LOT haya ampliado su serie a 23 capítulos.

      Eliminar
    6. **Mone, no Ane jajaja Lo siento.

      Eliminar
    7. Laura tengo la visión si buscar auspiciante, invitas a todos los que participan en las series, y listo, para mi fue de muy mal gusto que no inviten al resto, hasta es casi discriminatorio!! la idea es atraer!!!
      Superchica, la verdad muy pobre su primer año, aunque casi lo mismo con Lot, pero Flahs a bajado mucho... lamentablemente, y el corazón y el capitán del barco es Arrow queda a medias!!
      Cuando le preguntaron uno de los productores porque no habían sido invitado el resto el dijo que no estaba en eso.. olímpicamente se lavo las manos!!

      Eliminar
    8. Yo supongo Laura que se dan por satisfechos en el sentido de que eran personajes muy secundarios en sus series madre y quizá con el resultado les ha parecido bastante bueno. Yo creo que es una decepción el resultado porque supongo que esperaban que estuviera entre Arrow y The Flash y por el tono y que habia más personajes de esta última seguramente esperaban algo similar a la serie del velocista. Pienso que quizá hayan hecho esto que dices porque es su gran esperanza para la proxima temporada, por el hecho de ser la serie en la que puedes jugar más con variantes y sino diria que puede ser por el hecho de pasarla a 23 episodios, que piensen que tenian que anunciarla como si fuese nueva

      Eliminar
    9. No pasa nada Laura jajaja a eso me refería con lo de más audiencia. Más audiencia igual a más dinero, que es lo que necesitan para mantener a esa serie como dices. Y es verdad que Supergirl también lo necesita, pero supongo que al ser la serie nueva tiene sentido que intenten promocionarla bien, aunque ahora que está en la CW tendrán que bajar el listón en cuanto a efectos, digo yo. Por cierto, ahora que Calista puede que no vuelva, esa serie será aún más infumable xD lo que yo no entiendo es que algunos fans de Supergirl ayer se hicieran los gallitos contra Stephen y Arrow cuando su show fue expulsado de la CBS.

      Y bueno, la verdad es que la CW yo no la he entendido nunca xD eso de renovar todas sus series para mí es un riesgo demasiado alto. Quien mucho abarca, poco aprieta. Y menos entiendo eso que dices de que LOT pase de 13 episodios a 23, cuando con 13 ya había algunos imposible de ver de lo lentos y tediosos que resultaban. Con 13 y centrándose en los personajes y con tramas más interesantes podría ser una buena serie.




      Solange, según tengo entendido los productores/guionistas y cia no tienen nada que ver con la promoción de la serie. A Marc también se lo han preguntado muchas veces también y también lo ha dicho. No es que se laven las manos, que de hecho a ellos les interesa que la serie se promocione, es que no pueden hacer nada.

      Y sobre Flash tienes razón, la serie ha bajado mucho esta temporada. Su trama me parece un poco repetitiva ya y no se centran en Flash como héroe, sino en su velocidad. A ver si remontan para la S3.

      Eliminar
    10. Pues siento ser siempre la voz discordante xD Es cierto que la temporada de Flash no ha sido tan buena como la anterior aunque para mi es una buena temporada. El problema es que el año pasado tuvo 3-4 capitulos realmente sensacionales que le suben mucho el nivel y luego un villano magnifico como el Reverse Flash que con Tom Cavanagh (Harrison Wells) es buenisimo! Cuando ponen al Reverse Flash con el actor rubio está bien pero se siente que ha perdido algo y es que Cavanagh de villano lo clavaba. Para mi es el mejor villano que he visto en tiempo, a lo Slade Wilson que para mi es el mejor villano de Arrow por esa sensación de miedo y de que es imposible vencer. Damien Darhk podria haber sido eso pero para mi nos dieron tantas veces peleas de Green Arrow contra él en el que siempre era lo mismo y su historia ha avanzado tan lentamente que eso no le ha beneficiado. Aunque evidentemente lo tengo en mi lista de los mejores villanos y es que ultimamente en una serie es más fácil hacer buenos villanos que en una pelicula porque hay mucho más tiempo para desarrollarlos.

      Bueno, a lo que iba que me he ido un poco con otro tema, creo que la temporada 2 de Flash es buena pero tenemos una 1 con el villano más personal de Barry y brillantemente interpretado, con los tempos a su puesto y un argumento de la temporada muy bueno. Zoom ya es un buen villano pero nunca ha sido algo tan personal para Barry (quizá ahora que ha matado a Henry se acerque un poco) como el Reverse Flash y no le ha beneficiado el hecho de ser otro velocista y con una trama que recordaba a la anterior porque buscaba mayor velocidad de Barry. Ojalá en la temporada 3 nos den un villano distinto, aunque me temo que habrán dos velocistas más y eso lo puede liar. Por su parte la temporada 5 tiene potencial para ser de las mejores porque los flashbacks tienen pinta de ser interesantes y tener relación con el presente (por lo que decia la descripción). Esa relación directa entre flashbacks-presente funcionó muy bien en lo que para mi es la mejor temporada, la 2.

      Eliminar
    11. de hecho los numeros de legends para su priemer temporada estan perfectos, adwmas que esla nueva apuesta para los fans dela series de superheroes planean una segunda temporada a lo grande y si arrow que esta en decadencia (de la s3 a la s4 bajo audiencia) sigue asi legends se lo pasa para arriba la proxima temporada en audiencia claro esta en calidad ya ni se discute

      Eliminar
    12. No creo que haya problema Jordi en ser la voz discordante jaja aquí a cada cuál le gusta una serie por motivos distintos. Para mí, el problema principal de esta temporada de Flash es que Zoom, como dices, es otro velocista, de forma que se vuelven a centrar en encontrar la fórmula para que Barry sea más rápido y no en Barry como héroe. Los mejores episodios fueron los de Tierra 2 y en el que se descubre quien es Zoom (aunque fuese evidente). Los demás pasaron muy lentos. Algo así como con LOT, que a pesar de invertir mucho dinero en esta serie, no consigue entretenerme lo suficiente. Parece que no tienen muy claro que hacer con los personajes, o quizás es que son demasiados. Sea como sea, a mi me aburre 30 de los 40 min que dura. Y las peleas ni siquiera son tan impresionantes como esperaba, ni tampoco el villano, convirtiéndola, en mi opinión, en una serie del montón.

      Hay una cosa que Stephen dijo y creo que es muy importante, y es que si no te interesas por las relaciones personales de los personajes (familia, amigos, pareja…), no puede importarte el héroe. Y creo que es el error de Flash. No consigo involucrarme en los dramas de Barry porque no me despierta esa sensación de empatía (excepto con Henry). De la misma forma que no sentí la marcha de Ronnie, porque a los dos días Caitlyn estaba suspirando por Jay. No sé si me explico.

      Ojalá que en la temporada 3 haya un villano distinto que pueda provocar otra reacción en Barry. Que entiendo que la velocidad es el poder de Barry, pero hay más cosas que eso xD de momento me interesa más el villano de Arrow. Y si consiguen relacionarlo con los FB ya sería perfecto.

      Eliminar
    13. Debe ser por eso que Flash rompe records de audiencia y en foros especializados y en mediciones globales... Centrandose en amorios y todo lo demás Arrow ha destruio su rating, sobretodo desde el capitulo 15 donde ya gran parte se cansó de Lloricity y hoy vemos lo que sucede, un episodio 22 con 1.94 de rating.

      Las cosas que uno tiene que leer...

      Eliminar
    14. Toda la razón Diego miquilena las cosas que uno tiene que leer ¿Te obligaron a hacerlo?....Y Por que será!!! Aaah SÍ!!!. Por tener diferentes opiniones...

      Eliminar
    15. Ignóralo Jany jajaja tampoco puedes hacer mucho con alguien que no sabe matemáticas básicas y se inventa los datos de audiencia ;)ya queda poco para el 4x23! Que eso sí importa :)

      Eliminar
    16. Jajaja Mone suelo hacerlo..pero cuando leí "rompe récord" y mediaciones "GLOBALES" simplemente no lo puede evitar jajaja...

      Yo también quiero Yaaaaa el 23..pero se nos acaba la temporada y empieza el tiempo de abstinencia:(((((

      Eliminar
    17. Sorry..Quise escribir mediciones.(*_*)

      Eliminar
    18. no entiendo por que se hacen tanto la cabeza si le den importancia a LoT y flash es por que son barcos nuevos arrow es un barco que se esta hundiendo


      que lot no entretiene ajaajajajajajajajajajaj como dije es una serie de superheroes y los guionistas si saben manejar la serie ya que sacaron lo que no funcionaban y nos transmitieron emociones arrebatándonos un personaje querido

      "por que arrow por que tu eras el elegido"

      Eliminar
    19. mone
      lo que pasa es que flash es una serie de superheroes, si queres algo asi busca otro tipo de series mejor para tus gustos telenovelas

      otra cosa si podes centrarte en las relaciones del heroes con su entorno pero ahora la relaciones de personajes ¿secundarios o terciarios con personajes de relleno ? para que

      Eliminar
    20. lo mas gracioso que lei es que demian es mejor villano ajaajajajajajajaaja

      Eliminar
    21. Jajaja te entiendo Jany :) pero como ves es como hablar con un cabeza hueca. Nunca van a entender nada. Y menos sobre rátings, gustos, opiniones, calidad y un largo etcétera jaja

      Piensa en positivo Jany! Cada vez estaremos más cerca de la season 5, que pinta ser aún mejor. Y además empiezan a grabar en julio así que no estaremos mucho sin noticias ;)

      Eliminar
    22. Desde luego Mone, no entienden nada, ni siquiera la básica diferencia entre un capítulo con competencia normal y otro que tiene que aguantar el embite de no emitirse en un estado y emitirse a la misma hora que el baloncesto pero que vamos a hacer. No se le pueden pedir peras al olmo XD

      Eliminar
    23. Si empiezan a grabar en julio ¿será antes de las fechas de la comic con de San Diego?...Ojalá!!! Tal vez da tiempo que muestren unos segundos o minutos de un tráiler -_-!

      Gracias! Mone y Raquel por la info...

      Eliminar
    24. No hay de qué Jany :) dudo que muestren algo en San Diego porque, si no recuerdo mal, ellos empezaban a rodar alrededor del 12-13 de julio (a mediados) y la Comic con de San Diego es del 21-24 de julio, es decir, poco más de una semana después y para esas fechas sólo tendrán rodado el 5x01, creo que el año pasado fue igual y no mostraron nada, si tenemos suerte, tal vez muestren un teaser de 10-20 segundos pero la verdad que no creo aunque quién sabe XD

      Eliminar
    25. Bueno ya sabiendo las fechas si esta difícil si no imposible jajaja.

      Si no estoy mal el año pasado empezaron a grabar mas tarde..En fin julio no está lejos, despues que se filtre una que otra cosita estoy bien jajaja soy 100% pro-Spoilers eso si con un poco de control, porque el año pasado para estas fechas ya se sabía el color del auto donde se iban Oliver y felicity jajaja..Para este final de temporada se han cuidado un "poco" dé las filtraciones...Bueno sin contar el mega Spoilers de la muerte de BC...

      Eliminar
    26. Jajajaja ¡exacto! Está difícil XD para la temporada 3 creo que no tenían muchos capis rodados cuando lanzaron el trailer pero ya el año pasado cambiaron, supongo que este año será igual y si muestran algo, como mucho, mostrarán algún teaser.

      La verdad que no recuerdo cuando empezaron a rodar el año pasado pero creo que tenían un capi solo también pero no te lo hago seguro porque no lo recuerdo.

      Si, julio no está lejos y seguro que se filtra algo. Jajaja tú eres de las mías, pro spoiler total XD aunque también prefiero que no me lo revelen todo pero me encanta saber cosas XD

      La verdad que si, para este final se han ciudad lo de las filtraciones, si, sin contar eso pero vamos, realmente esa muerte estaba cantada Jajajaja

      Eliminar
    27. Yani, Mone y Raquel dejan siguen sin entender ademas hablan por hablar ya que es gratis... ademas de siempre tirar mala onda y dejar todo negativo...
      chicas creo que adelantaron las grabaciones porque este ultimo se atrasaron mucho!!!lo bueno es que van a tener ya una visión de por donde van a ir la trama ;)

      Eliminar
    28. ¡Exacto Solange! Hablan sin saber y sin entender nada y, por supuesto, diciendo cosas negativas de la serie, eso que no falte Jajajaja pero bien que la ven XD

      Puede ser, porque la verdad que ya dijeron que este año habían tenido problema se iban atrasados en rodaje. ¡Si! Eso es lo bueno ;)

      Eliminar
    29. Según mi hermano, tuvieron muchos problemas de locaciones y por ende retrasos que provocaron gasto extras..Pero bueno, Yo también quiero esa visión por donde va la trama jajaja...Un poco de iluminación por favor!!!!..

      Eliminar
    30. Si, ¡exacto Jany! Además el propio Stephen lo dijo que tuvieron problemas con las localizaciones y eso retraso el rodaje. Apoyo la moción Jajajaja

      Eliminar
    31. Si chicas debe ser eso, ademas hay que contar que ellos a fin de año tiene sus descansos por las fiestas!! tambien el saber por donde ira la historia, hey viajaremos a RUSI ajajja

      Eliminar
    32. Si, pero bueno, lo de los descansos ellos lo cuentan también jajaja tenían un calendario y se retrasaron por problemas en las localizaciones XD si, ¡por fin Rusia! 👏👏👏👏👏👏👏👏

      Eliminar
    33. se nota que les encanta su burbuja y que todas las opiniones sean igual y si es asi esa persona es " ignorante- hueca" ajaajajajajajaa

      rattings: arrow bajo con respecto ala temporada anterior y eso para una serie es muy malo, flash lo paso por arriba y con esta proyeccion LoT lo hará la próxima temporada

      gustos: dependen de cada uno y esta perfecto cada quien puede gsutarle loq ue auiera, pero sus gustos estan alejados de lo que es una serie de superherores

      calidad: en este caso es un aspecto que arrow perdio y que otras series lo han superado

      Eliminar
    34. Jajajaja Mone cada vez que comentan te dan mas la razón, ya incluso se inventan datos, como dices, ni matemáticas básicas saben XD

      Eliminar
    35. te guste o no es asi si queres puedo volver a buscar el link que puse hace unas semanas donde esta la prueba de la baja de audiencia ya que flash lo paso por arrriba a arrow

      tu actitud es muy infantil haciendo tal berrinche sin arguemntos

      Eliminar
    36. Que yo sepa Arrow tarda unos 10 días en grabar un episodio, así que no creo que tengan nada para el 21 de julio porque empiezan el 13 a grabar. Pero bueno, quien sabe jajaja

      De todas formas prefiero que no suelten demasiados spoilers. Que a mi me molestó más el 4x09 donde ya se sabía todo lo que iba a pasar, que no el hecho de que moría Laurel. Por otro lado podrían currarse un poco más las promos xD porque si no fuese porque soy fan de la serie, ni me enteraría que los miércoles hay Arrow.

      Eliminar
    37. Tampoco esperaba menos Raquel jajaja ;)

      Eliminar
    38. como dije les encanta su burbuja..

      Eliminar
    39. Exacto!! Publicidad es que como dices si uno no fuera fans de la serie ni se entera que dia sale. Por tan cutre promoción que le dan...

      Eliminar
    40. Sí Jany, ese es uno de los principales problemas de la cadena... por eso cuando se volvió del hiatus de un mes, TODAS las series bajaron la misma cantidad de espectadores y de demo. La promo es la principal arma de una serie, y si no la usas afecta a la misma.

      Por eso cuentan las audiencias de +3 y +7, que es cuando se ve si la gente vuelve o no a ver el episodio, y por ende si gusta o no :)

      Eliminar
    41. ¡Exacto chicas! Ahora han puesto una promo de 1 minuto de Arrow de la season finale aunque no es todo completamente nuevo porque hay imágenes que ya vimos en las promos del capi.

      Por cierto, acaban de salir los rantings +7 del 20 (el capítulo después de la muerte de Laurel, ese que decían que había bajado en ranting por su muerte) pues: 1'3 en demo y 3'26 millones de espectadores. Como digo, matemáticas básicas y ah! BOOM, DROP THE MIC!

      Eliminar
    42. BRAVOOOOOOOOOOOOOO me encanto la promo nueva Raquel ni hablar de los nuevos datos de audiencia ajjaja
      #AcerrarBocas...

      Eliminar
    43. Jajajaja ya somos dos Solange y ¡me encanta el hastag! Lo apoyo totalmente XD

      Eliminar
    44. como dijiste los números hablan
      arrow rattings S4 tvseriesfinale.com/tv-show/arrow-season-four-ratings-38484/

      arrow rattings S3 tvseriesfinale.com/tv-show/arrow-season-three-ratings-34284/

      Eliminar
    45. flash rattings S2 tvseriesfinale.com/tv-show/the-flash-season-two-ratings-38406/

      prácticamente 1/3 de diferencia

      Eliminar
    46. Si, los números hablan y si supieras algo de ranting sabrías que sumando los verdaderos rantings (los +7 que son los que le importan a las cadenas) la temporada 4 de Arrow ha superado en audiencia a la 3 (la más vista) y aunque en la finale se haga un 0'7 en demo aún así iremos un 29% por encima de la audiencia del año anterior. También sabrías que en Navidad mismo salió un artículo donde se explicaba que Arrow es la única serie de CW que había subido su ranting está temporada cuando todas las demás han bajado.

      Por cierto, los datos de Flash no vienen al caso, para tu información, el tono de la serie es completamente distinto, más familiar y los cómics son mucho más famosos.

      Así que si, los números hablan y la realidad también, solo hay que saber realmente cómo funcionan los rantings en EEUU :)

      Eliminar
    47. Jajaja Raquel tu si que tienes paciencia..Y este chico se necesita mucha (^_^).

      No entiende Mujer!!. El no comprende que después de emitido un capítulo lo siguen reproduciendo, por que hay muchos que no lo pueden ver en directo por X o Y motivos, luego lo ven y se suma a la audiencia y por esa razón tiempo después salen nuevos datos de rantings....En fin el seguirá repitiendo lo mismo como si fuera el último Hit del verano..

      Eliminar
    48. Jajajaja si que la necesita y sé que lo comprende pero quiero que quede claro ya no para él, si no para el que lea los comentarios cuáles son los datos reales no los que se manipulan cuando conviene XD

      Eliminar
    49. Definitivamente demasiada paciencia!!! una cosa es querer aprender o informarse y otra es imponer una interpretación o capricho erróneo, lo peor te discuten sin tener IDEA---

      Eliminar
    50. da pruebas, links dela noticia, de los rattings sino sos como los políticos (poco confiable), las personas que se sienten cómodas ni les interesa que los engañen viven su realidad aparte

      por ahora los únicos datos aportados fueron por mi en el cual se prueba que arrow perdió audiencia y flash paso a ser la serie mas importante de cw, dejando a arrow con una proyección negativa

      no solo que obviamente es un superheroe mas importante sino que tambien es una serie de superheroes

      "the red capes are coming, the red capes are coming"

      Eliminar
    51. por cierto los datos estan actualizados, y como pueden ver el promedio de la s4 es inferior al de la s3

      Eliminar
    52. Que si querido que si, sigue manejando los datos a tu antojo, yo no necesito probar nada cuando estoy diciendo la verdad, es más, buscando información te sale así que moléstate tú en buscarla e informarte de cómo van los rantings en EEUU que falta te hace, los que sabemos cómo funcionan y estamos al día en matemáticas básicas sabemos la realidad. Jany y yo ya te lo hemos explicado, si no lo quieres entender es tu problema, como tú mismo dices, vives en tu realidad a parte.

      Por cierto, te informo que esa demo de 0'7 y 0'8 Arrow la hacía en la temporada 2 la que supuestamente para ti es la de una "serie de superhéroes" así que se ve que a la gente no le gustaba demasiado eso ¿verdad? Jajajaja

      Si, Flash una serie de superhéroes que copia trama de Arrow y de su propia temporada 1 JAJAJAJAJA












      Totalmente Solange, es que manipulan los datos como quieren y no tienen ni idea de cómo funcionan los rantings pero se hacen los que saben XD

      Eliminar
    53. en ese tiempo la serie no era tan conocida y cuando algo se hace muy popular corre el riesgo de caer en calidad, pero la calidad de los villanos escenas de accion y trama no hay comparación

      flash copia de arrow?????? ajajajaajajajajajajaja, y si el villano es repetitivo pero aun asi es mejor que el de arrow esta temporada

      yo no manipulo nada los datos estan ahi y estan actualizados
      promedio s3 < promedio s4

      Eliminar
    54. Jajjajajaa tengo que reconocer que ver a alguien itentándolo tanto inútil y erróneamente, es hilarante!

      Raquel déjalo jajaja es como luchar con una pared de ladrillos.

      Jany por cierto, sobre la promo cada día es peor. He visto otro nuevo póster más de The Flash para su episodio final. A ver si empieza a cambiar la cosa para la S5... porque menuda tontería. Aunque Arrow no lo necesite, sería interesante para los fans.

      Eliminar
    55. Jajajaja pues si copia de Arrow, compara lo que ha pasado en Flash con las primeras temporadas de Arrow, la copia es obvia.

      Y si los manipulas, se te ha explicado cómo va y sigues sin querer entenderlo y manipulas la información (una información que está incompleta) a tu antojo pero es tu problema no el mío XD












      JAJAJAJAJA desde luego Mone que es hilarante XD y si, ya lo voy a dejar porque me he aburrido de esta pared (una comparación totalmente acertada por cierto XD) .

      Eliminar
    56. Si yo también me eh fijado en el nuevo póster para el Flash..Pero para la pobre arrow ni saludos le mandan jajaja..Se pasan con la promoción y no para bien ¿será que son muy tacaños?...Cuidado y no se les nota la preferencia(°ͺ°).

      Ojalá y para la S5 haya un poco de amor en promoción..

      Eliminar
    57. una "pared" que si tiene arguementos

      Eliminar
  28. Recordáis chicos/as quién el año pasado escribió el guión para el 3x23? Berlanti y...?? Es que no me acuerdo.
    Este año es Berlanti, Marc y Wendy,no??

    ResponderEliminar
  29. Ayer pude ver el capitulo y recrearme y reverlo, me gusto mucho el capitulo de ayer, a diferencia de lo que he leido por ahi, tengo que decir que me gusto muchisimo mas que el de la semana pasada, aunque tengo que decir que el año pasado por estas fechas S3, estaba comiendome las uñas y como loca, de los nervios por saber que pasaba, las intrigas, era todo, para mi fue todo y mas que implicaba a Oliver principalmente no solo a Rus G ,desde el 3×20 hasta el 3×23 un sin vivir con los kits de supervivencia todo el dia de aqui para alla, capitulo a capitulo, cosa que en esta temporada, sinceramente a mi no me ha llegado, tengo ganas, y nervios pero no he necesado kit, sinceramente creo que este final es plano, no se muy bien como explicarme, Aunque Damian me gusta porque es malo malisimo llevamos mucho Damian encima sabemos lo que hace, Malcom sabemos que trama algo pero…. no se tal vez me gusta que Oliver este mas implicado, no se me lie un poco, solo quiero decir que para mi me quedo con el final de la S3.
    Ahora bien el capitulo ha estado fenomenal, me ha gustado mas que el de la semana pasada, la trama ha sido buena respecto a Felicity-Noah-Curtis, me hubiera gustado que Oliver y Diggle hubieran participado mas en ella, al igual que hubiese habido mas de Haker a Haker con el ex-novio de Felicity, porque la verdad que mucho juego no ha dado, Nuestra Felicity se lo ha comido pero bien,..
    La muerte de la mujer de Damien me ha gustado, la verdad, que ganas tenia que la mataran por mala, y por todo lo que ha echo Damian a Felicity etc… me alegro que no lo haya matado Oliver ni Diggle. Y a Damian no se le ve muy afecto por la desaparicion de la niña.
    Thea pues la verdad que ella me ha gustado el papel que la ha tocado hacer pero ya su trama aburre, siempre Oliver en su ayuda, ya cansa, y creo que eso era innecesario.
    Genial por Donna, Babyyyy jajajajaj lo que me he reido, necesitabamos esa chispa.
    Curtis a pesar de que no es de mi agrado, me gusto su papel su labor y el porque.
    Diggle pobrecillo esta realmente mal, interiormente, necesita esa luz, y ese guia, que en este caso es Oliver. Pero genial, ademas con su actuacion con Oliver grandiosa OTA, al poder ajajajajaj
    Eche de menos un poco de OTA, pero bueno se perdio la comunicacion, y felicity bastante trabajo tenia ya.
    De Alex que decir, que poco le dura los novios a Thea jajaja, espero que vuelva Roy.
    Felicity al igual que Oliver no puedo decir nada, porque esta todo dicho, expectacular su trabajo, como todas las semanas, ademas Oliver a vuelto a luchar como el Oliver que todos conociamos, y que mas se le puede pedir, me encanta.
    Respecto a Olicity bueno, aunque si que esta habiendo acercamiento, poco todo hay que decirlo, esas miradas de vez en cuando,dicen mucho, y estan distanciados pero uno esta pendiente del otro, sobre todo Oliver, no tengo yo todas conmigo de que haya reconciliacion, tengo claro que boda y compromiso no, eso se dara en la S5 o en la S6 ya veremos, pero hombre una cita que implique novios novios, como dijo felicity en el 3×01 jajajaja se podia dar..
    Espero que Felicity recapacite al igual que ha perdonado a su madre, y la ha entendido entienda un poco mas a Olvier, tal vez como me ha dicho Raquel necesita que Oliver le explique se sincere mas con ella , ojala pase por lo menos que tengamos eso.
    Bueno nos toca esperar y deseo que el 4×23 sea grande como el 3×23 incluso mas….
    Buen fin de semana..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por la mención! Si, creo que eso también es lo que necesita Felicity :)

      De acuerdo contigo en que el capi estuvo bien pero en lo demás diferimos jajaja a mí me gustaron más el 20 y el 21. Y la verdad que yo este año estoy igual, tengo la misma sensación de intriga, de no saber mucho más de lo que va a pasar (excepto con Damian) y creo que todo implica a Oliver aunque esta vez no está solo para acabar con el villano y eso es genial para mi, muestra su evolución y lo prefiero así. Yo la verdad que el final lo veo lo contrario a plano, una de las mejores rectas finales de la serie así que aquí estamos totalmente en desacuerdo jajaja y me ha gustado que Damian saliera tanto y que se le vea cada vez más Poderoso, vencido pero decidido a volver a armar un plan aunque Malcolm si me ha decepcionado hasta ahora. Yo la verdad que me quedo con esta recta final porque veo que Oliver está implicado pero que el resto del Team también y me gusta mucho más así ;)

      Si, a mí también me ha gustado el capítulo aunque creo que el 20 y el 21 le ganan XD totalmente contigo, la trama de Felicity, Noah y Curtis ha estado muy bien y bueno, a mí me hubiese encantado ver más OTA y más Cooper pero era lo que tocaba...y supongo que Cooper volverá ;)

      De acuerdo contigo, la muerte de Ruvé ha estado bien, aunque me la esperaba para la finale Jajajaja tiene su justo final. A mí la verdad que no sé si me hubiese gustado más que la mataran Oliver y Diggle pero bueno, ha sido así y me ha parecido correcto y es cierto, a Damian no se le ve demasiado afectado por esa desaparición.

      Para mí Thea ha sido de lo más flojo del capítulo, me ha gustado más Oliver en su trama que ella jajaja y es cierto que usan mucho ese recuerdo aunque me ha gustado el giro.

      Jajajaja ese momento ha sido genial XD y si, se necesita muchas veces alguien que nos relaje la tensión y si, se que Curtis no te gusta jajaja pero me alegra que esta vez te haya gustado ;)

      ¡Exacto! Diggle necesita esa luz porque está bastante mal...Oliver le hace de guía esta ve pero él y Oliver forman un tándem espectacular, desde luego, ¡OTA al poder!.

      También eche de menos OTA pero bueno, era lo que tocaba jajaja

      Jajajaja si, la verdad que Thea no tiene suerte con los novios XD y Alex creo que va a servir más para su personaje muerto que vivo. Aunque yo a Roy no le veo sitio como regular en la serie, así que ya veremos :)

      ¡Si! Felicity genial, hace perfecto su trabajo y consigue acabar con la amenaza, igual que hace Oliver por su lado y es cierto que él vuelve a luchar como siempre que ya era hora jajaja

      Olicity está yendo paso a paso, es lo que se necesita ahora pero es claro lo que se aman y que están pendientes el uno del otro, como bien dices, yo sigo pensando que va a haber reconciliación (boda creo que más bien la 5 Jajajaja) aunque sin cita (por cierto, muy bien traída esa referencia del 3x01) si no una conversación donde decidan volver juntos y empezar de nuevo, aunque ya veremos ;)

      Si, nos toca esperado y seguro que el 4x23 será mucho mejor que el 3x23. ¡Muchas gracias! ¡Buen finde para ti también! :)

      Eliminar
    2. Espero esa conversación olicity jiji aunque no haya cita jaja
      Respecto a Roy creo q puede formar parte de Ota entre comillas , si ponen al Roy que Conocimos cuando trataba de ayudar arrow, a ese Roy q sabía luchar y q arrow le enseño, no al Roy q con un soplido se evaporaba, me gustaría q aparecía así de vecen cuando como lyla, q le dieran alguna trama.
      Como dices Cooper puede dar mucho juego espero volverle a ver,.
      Espero sorprenderme en el 4x23 y darte la razón con damian jiji aunque creo q ese capítulo van a pasar cosas muy rápidas y se van a dejar cosas em el tintero, porque malcom tiene un as debajo de la manga y no sabemos nada, eso sí q me intriga y creo q esa trama se va a quedar abierta, y al final malcom es el gran.villano de todas las temporadas, o casi todas, siempre anda en la oscuridad haciendo de las suyas..pero bueno
      Seguro q tenemos sentimientos encontrados jaja y diversidad de opinión jajah
      Larga espera....besotes


      Eliminar
    3. Jajaja yo también espero esa conversación XD

      Y en lo de Roy no estoy de acuerdo, sinceramente, no veo que tenga mucho más que contar como para dejarlo de nuevo como regular, para eso prefiero que hagan regular por ejemplo a Lyla o que me cuenten algo de Curtis y exploren al personaje y bueno, parte de OTA nunca podrá ser porque no es del Team Arrow original jajaja pero comprendí el concepto al que te refieres XD

      Si, Cooper puede dar mucho juego ;)

      Jajajaja si, a ver si me das la razón, yo por el contrario creo que no se van a dejar nada en el tintero u que no va a ser rápido.

      En cuanto a Malcolm espero que tenga ese as porque si no menuda decepción y bueno, si al final siempre es el villano pero eso cansa también Jajajaj

      Jajajaja si, seguro que la diversidad de opinión está servida XD

      Si, se hace larga la espera...¡besos! :)

      Eliminar
  30. Una pregunta. Estaba revisando estos dias los capitulos de la temporada y en el 13 creo que es, es cuando Oliver le dice a Taiana lo de que su padre se suicidó a un metro de él y que desde entonces han muerto 4 personas que amaba mucho. Estas 4 personas se refiere a Yao Fei, Shado, Sara y Akio? Supongo que son esos aunque en un momento llegué a pensar que no incluyera a Slade Wilson entre ellos porque en verdad le importaba.

    Sobre las tumbas de la isla, que leí que lo comentabais, creo que hay 4 no? Esas no son de Robert, Yao Fei, Shado y el padre de Sin (el piloto de avión)? Así que dudo que sea Taiana quien esté allí a no ser que haya 5 o que el padre de Sin no fuera enterrado que no lo recuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respondiendo a tu última pregunta solo hay 3 tumbas, el piloto nunca lo enterraron..Porque escapaban...Y con taiana se evaporara jajaja o algo si como sucedió con Sara..A no ser que sé saquen otra tumba de las manga estos escritores..Porque la coherencia en arrow brilla por su ausencia mayor mente jajaja..

      Y también creo que los muertos son esos 4 también...

      Eliminar
  31. no me gusto mucho este episodio valla bajon y cosas sin sentido, oliver actuando como bludo de nuevo, en vez de ayudar alas personas de la cupula y frenar a dark quiere rescatar a thea y huir, tambien mucho relleno con la familia de olciity la madre de felciity solo estorbaba, la propia felcity se le paso rapido lo del msil asi como thea la muerte de su novio, y la cagaron con malcom de nuevo podian hacer un enfrentamiento con oliver, pero no en lugar de eso lo dejan como un sirviente bipolar lo mas rescatable es anarky, que ha sido mejor vilano que darkh

    4/10

    por suerte las otras series me contntaron honor a LoT que cierra la temporada muy bien abriendo la trama para la s2 con la sociedad de la justicia (que es la primer agrupacion desuperheroes de los comics ) redoblando la apuesta par ala s2 y tambien sacando lo que estaba jodiendo la serie los halcones con su telenovela y falta de carisma, a ver si los y la guionista de arrrow aprenden o mejor dicho se les refesca la memoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es correcto amigo Legends of tomorrow y Flash muy muy por encima de Arrow y pensar que fue la serie que sentó las bases de este universo, ahora es un show tragicómico.

      Por cierto viste los ratings? 1.94! Desde el episodio 15 (Donde la innombrable destrozó el capitulo por si misma con su trama del anillo) El Rating ha bajado considerablemente, es la respuesta al público diciendon claramente que ya es vomitivo lo la innombrable y su mama Donna... además ahora es peor porque nos venden a su papi.

      GRACIAS TIO GUGGIE, 1.94 de rating en el PENULTIMO episodio de temporada!!! Por auto-respeto renuncie

      Eliminar
    2. Puede que sea una "queja" por la muerte de Laurel el bajón de audiencia de Arrow. Por mucho que digan, aunque Olicity vende, también habia una parte importante que la queria en el show. Esos numeros se acercan más a los de LoT. Veremos

      Eliminar
    3. es que cuando sento las bases era de lo mejor del genero en series, buena accion,grandes villanos, te transmitía emocion lo que le pasaba a oliver, ahora ya me da casi igual quien muere, que los maten a todos y hagan un arrow aunque sea de secundario en DCEU :V

      por otra parte LoT me dejo con todas las ganas y varias teorias que revuelven mi cabeza sobre lo que pueda pasar la s2
      asi como no puedo aguantar para ver como cierra the flash

      Eliminar
    4. Pero LoT tiene peores datos de audiencia que Arrow, y tomando en cuenta que es más costosa que Arrow, la cosa no pinta bien de cara a la segunda temporada. Mientras que Arrow, por varios factores, renovará prácticamente seguro para una sexta temporada. Ahí esta el ejemplo de The Vampire Diaries, series longevas, siempre tienen consideraciones.

      Por cierto del episodio 15 al 22 hay un tramo enorme, no se le puede adjudicar el bajon a algo que ocurrió hace mucho, veo más probable como dice Jordi lo de Laurel, por el reciente capitulo donde KC aparece en The Flash, tal vez eso fue lo que influyo, en plan protesta por la salida de la actriz de forma definitiva, muchos pensaron que se podría quedar como Black Siren por más tiempo, pero parece ser que fue algo puntual.

      Eliminar
    5. Eso no tiene que ver con ninguna queja (no ha ceguro).. Pero arrow no fue trasmitida en varios Estados en usa.. Por transmitir partidos de baloncesto que allá cambian cualquier serie por ver un partido y las cadenas hacen lo mismo por audiencia...

      Eliminar
    6. Rosa para sumar a tu comentario por WB latinoamerica no pasaron Arrow, recien ahora estan pasando la 4 temporada, es mas, prefirieron a SuberChica y les fue muy mal en audiencia!!

      Eliminar
    7. primero
      cantidad no es igual a calidad, vos podes fabricar 100 autos en un dia pero co mala calidad en vez de 40 bien hechos y esto tambien se aplica a la sociedad ejemplo centenares de millones consumen comida rapida de mc donalds pero no quiere decir que esa comida sea saludable y de caldiad, trasladando al aspecto cinematrografico tenemos a transformers franquicia que sus peliculas son basura y aun asi recauda bastante o peor aun la pelicula amas taquillera dela historia avatar la cual solo se rescatan los efectos lo demas es basura y el argumento un plagio a otras obras como el ultimo samurai
      asi que la cantidad adiencia/tauilla no decide que es mejor

      segundo
      aun asi ya que hablas de audiencia te tengo una noticia arrow viene con una proyeccion negativa debido a que perdio bastante ratting con respecto a la temporada anterior, mientras LoT tuvo recien en su primera temporada, flash estaba parejo la primera temporada con arrow y esta lo paso por arriba, sumesmole la apuesta para la proxima temporada donde se vienen bastantes heroes de la edad de oro al introducir la sociedad de la justicia, LoT y flash almenos por ahora siguen siendo series de superherores para fans del genero y eso es lo que las valoriza mas

      tercero si una serie 2 temporadas consecutivas baja audiencia es difícil que la renueven

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Yo sigo las audiencias indirectamente de The CW, porque miro varias series de la cadena, desde Smallville, Supernatural, The Vampire Diaries, The Originals hasta las recientes iZombie o LoT. Se como se mueve la cadena respecto a sus decisiones, y se perfectamente que si una serie baja dos años consecutivos en audiencias, salvo que sea en sus primeras temporadas, no será cancelada.

      Arrow es actualmente la segunda serie más exitosa de la cadena, aún con sus bajones de audiencia, ya te imaginaras como estarán las demás, el tuerto es rey. Hay varios puntos a considerar para saber que Arrow renovará para una sexta temporada seguro (aún es muy pronto para hablar de una séptima):

      1-. Suponiendo que la próxima temporada baje en audiencias catastróficas, la cadena no la va a cancelar de la noche a la mañana, más que nada porque se les tiene consideraciones a las series longevas. The Vampire Diaries tuvo audiencias catastróficas en su séptima temporada y fue renovada.

      2-. The CW cancelará varias series la próxima temporada seguro: la ya mencionada The Vampire Diaries, The Originales y Reing. Y hay otras que corren peligro, como Crazy Ex Girlfriend (depende de las entregas de premios como los Golden Globe), iZombie (depende de las audiencias) y Lot. Esta última por ser la serie mas cara de la cadena, y porque sus datos son peores que Arrow, y la tendencia va a la baja. Si a eso le sumas que de los estrenos por temporada, se suele cancelar el más flojo.

      3-. Debido a ese posible alto numero de cancelaciones, es imposible que Arrow sea cancelada, antes que las mencionadas. Y el próximo año corren más peligro Jane The Virgen y The 100, que solo lograrán la renovación por sindicato. Y The CW rara vez suele cancelar más de tres series por año, saca cuentas.

      En conclusión, Arrow llegará al menos hasta la sexta temporada seguro, ya sea que las audiencias se desplomen o bajen poco a poco, si es lo segundo incluso podría renovar por una séptima temporada acortada.

      Eliminar
    10. LoT no sera cancelada ni en sus sueños con la proyección que tiene si supera a arrow minga la van a cancelar, sabiendo lo que le hicieron a arrow que termino cambiando el tipo de publico que tiene LoT y flash es lo que queda de superheroes posta en la cadena, ademas no solo redoblaron la apuesta con la cantidad de capitulos tambien con el argumento

      por cierto si cagaron arrow por dinero, lo cancelaran por el mismo

      Eliminar
    11. Buenos días, Ironboy te escribo para que tengas cuidado con palabras del tipo " minga " o "cagaron " que google ya me ha avisado con tu IP, para que no acabes spameado.
      Un saludo a todos y buen martes.

      Eliminar
    12. Buenos días, Ironboy te escribo para que tengas cuidado con palabras del tipo " minga " o "cagaron " que google ya me ha avisado con tu IP, para que no acabes spameado.
      Un saludo a todos y buen martes.

      Eliminar
    13. En planeta de ciegos el tuerto es rey... Me refería al dicho... En el comentario digo que es la segunda serie más exitosa, obvio detrás de The Flash.

      LoT claro que corre peligro, si sus audiencias siguen bajando y con más razón que Arrow, será cancelada. Las audiencias de ambas series, son buenas para ambas, pero Arrow tiene mejores datos. El capitulo menos visto de Arrow tuvo 1.94/.7 en espectadores/demos y el capitulo menos visto de LoT tuvo 1.63/.6 en su capitulo 14.

      Si a eso le sumas que LoT es más cara que Arrow, pues es obvio que corre más peligro. Salvo que reduzcan mucho el presupuesto de cara a una tercera temporada, no le veo futuro si sigue a la baja. Ahí esta The Secret Circle, tercer serie más exitosa en The CW en su momento y la cancelaron por lo cara que era.

      A Arrow le pueden meter más Olicity y menos acción y asunto resuelto, bajan las audiencias y baja el presupuesto. Pero de ambas a la que más le puede el presupuesto es a LoT.

      Por no hablar de todas las series que corren más peligro que Arrow y que simplemente decidiste ignorar, porque no te conviene. Arrow renovará seguro para una sexta temporada, LoT con mucha suerte conseguirá una tercera temporada y por sindicalización una cuarta, pero de una cuarta temporada, no va a pasar, claro si llega a la tercera.

      Eliminar
    14. LoT esta en su temporada 1, arrow en la 4 eso es lo que hay que tener en cuenta, LoT debe irle muy mal a la serie cosa que veo difícil ya que la estan manejando muy bien y el argumento para la próxima temporada pinta genial, ademas aumentaron la cantidad de capítulos

      sindicalizacion? ajajaajajajajajajajajajajaja claro que si campeon claro que si, es mas probable que los de arrow hagan eso si la serie sigue decayendo tanto en caldiad como audiencia

      Eliminar
    15. The CW campeón, tiene un contrato con Netflix, campeón, que las series tienen que llegar a cierta cantidad de capítulos, campeón, y tienen que tener final cerrado campeón. Arrow ya paso esa cantidad, por lo que solo le falta el final cerrado campeón. LoT campeón no llega a esa cantidad de capítulos ni por asomo de momento, por eso si llega a renovar por una tercera temporada completa campeón, automáticamente renovará para una cuarta temporada campeón. La que necesita de eso campeón, es obviamente LoT campeón, Arrow desde cuando que paso por eso.

      Pero para que LoT llegue a la tercera temporada, campeón, le tiene que ir bien en la segunda temporada obviamente. No puedes comparar el presupuesto (ni tan poco la critica especializada) de LoT con Jane The Virgen por ejemplo, no se les exige igual.

      No se si quieras un ábaco o manzanitas para que lo comprendas mejor.

      Eliminar
    16. arrow no paso por eso campeon por que sus primeras 2 temporadas fueron de gran calidad y tenian una proyeccion positiva

      quedate tranquilo que legends tendra 3 temporada, arrow no se si tendra un 6ta y mwnos una 7ma si sigue asi

      Eliminar
  32. Aplausos para el tio GUGGIE. 1.94 de rating en el Penultimo episodio de temporada, y no solo eso, la clase linea descendente sobretodo desde el episodio 15, algo contradictorio porque precisamente es el último tramo de temporada donde "deberia" atraer mas rating...

    Gracias tio Guggie, que organico que eres!

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

A disfrutar!