Críticas 5x13: Relleno mal posicionado.

Ayer comenté por Twitter que me iba a la cama para coger fuerzas y poder tragarme los flashbacks de WildDog, pensando, ingenua de mi, que el resto del capítulo sería... ¿cómo decirlo?... llevadero, interesante, ameno, como queramos llamarlo. Pero no.



Para que engañarnos a estas alturas... Ha sido un capítulo de relleno al más puro estilo Arrow. Entiendo que el tema del uso y control de armas puede llegar a ser un capítulo interesante a nivel socio-político allí en Estados Unidos, pero no es el momento de dedicar un capítulo a eso en el 13 de una season de 23. NO.

Entiendo también que son muchos capítulos, que tienen que meter lo que sea para llegar a esos 23... vale, lo que queráis, pero después de cinco años, de cinco temporadas, me sigue sorprendiendo, no el relleno que sé que en toda serie es necesario, sino la nefasta distribución capitular. Parecen que no aprenden, o que simplemente no quieren aprender, pero a estas alturas, en un capítulo ya más cercano al final que al principio, no pueden meternos un capítulo así, y menos con flashbacks de un tío que acaba de llegar a la serie y con el que no tenemos conexión emocional todavía. Es completamente un suicidio.

Se nota además, que ha sido un capítulo de relleno en el poco cuidado que han puesto en él, donde hemos visto que a Chase le han disparado en el hombro izquierdo, pero en el hospital la venda estaba en el derecho, donde la casa de René en los flashbacks era descaradamente el decorado de la comisaría, y donde a WildDog le ha disparado y dado, dos veces, el hombre que entró en su casa, pero mágicamente no ha sufrido daño alguno.




Entiendo que todas las series tienen capitulos de relleno a modo de ahorro, es decir, no sé si lo sabéis, pero muchas series, por no decir casi todas, necesitan dedicar uno o dos capítulo a tramas de relleno que impliquen bajo presupuesto para ahorrar de cara a la final season. El problema es que Arrow no sabe distribuir bien esos episodios, y se han vuelto adictos a empezar la temporada acelerando, frenando en seco en la mitad, y volver a acelerar al final. 

Los extremos nunca son buenos.

¡Y Dios sabe que quiero ser positiva! Pero me lo ponen difícil con capitulos como este. ¿De verdad era necesario un relleno tan sumamente puro con los flashbacks de René y con el tema de las armas?. ¿Simplemente no podían haberlo puesto en la primera parte de la temporada y no ahora?, ¿a caso Prometheus no da como para dedicarle capitulos a que siembre el caos?.

Además, han mezclado cosas inconexas. Ahora de repente aparece Vigilante... ¡Por Dios!, ¿¿¿que pretenden con este personaje si los productores mismos nos dijeron antes de empezar la temporada que el casting para Vigilante era el actor de Chase???. Me desespero, de verdad.

Respecto a la trama principal, solo sabemos que el Team sigue pensando que Prometheus es el hijo de Claybourne, y que Felicity ha dado con la madre, pero está en un programa de protección de testigos, así que, nada más se sabe. 

Así que, tenemos una ciudad que tiene un auténtico psicokiller, con dotes de lucha impresionantes, que va matando gente y que quiere acabar con Arrow. Oliver tiene una pista, Talia, pero claro, Starling tiene muchos "psicokillers", así que, ¿quien tiene tiempo para Prometheus si cada semana hay un nuevo asesino con un pasado dramático? (Nótese la hironia).

Poco más que decir de este capítulo. Relleno mal posicionado en la recta de los 23 episodios. 

Espero...ESPERO...que el siguiente con Cupid y compañía no sea más relleno aún.


Eso sí, me ha encantado volver a ver "al tío de las noticias". LoL



Larga vida a Arrow
Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

132 comentarios:

  1. Ciertamente ha sido el episodio más flojo de la temporada. Necesito verlo nuevamente subtitulado para no perderme detalles, que seguramente mejorarán mi impresión. Me esperaba algo mejor para los flashbacks de René y pensaba que Vigilante tendría más peso en el episodio. De todos modos toda gran serie tiene sus episodios flojos o malos. El siguiente en teoría no será del todo relleno ya que se abordará lo de la muerte de Malone y supongo que esas 3 chicas solo serán una excusa argumental. Además estaría bien que Prometheus estuviera detrás de su liberación. De todos modos, tengo confianza esta temporada con los productores, de momento están dando una temporada al nivel de la 2, que para mi es la mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo Jordi en que esta temporada están mejorando (yo a pesar de todo, estoy esperanzada), pero creo que van a cometer el error de siempre, arreglarlo todo corriendo en los últimos capítulos. Y con alguien como Prometheus con ese halo de misterio en el que está envuelto y que tiene tanto que aportar me daría mucho coraje, la verdad.

      Eliminar
    2. De momento lo han hecho bien y por eso les doy crédito para que puedan tener un episodio flojo o directamente malo como éste, aunque por lo que he leído, en EEUU ha gustado por el contenido social crítico. De todas formas el crédito se agota si llegamos al 15 y no hemos visto nada nuevo de Prometheus que acelere la trama. Por último, insisto en que sí, fue el episodio más flojo de la temporada, pero me sigue pareciendo mejor que por ejemplo el del holograma del monstruo en The Flash y que muchos de LoT que para mi se salvan pocos este año (para mi ha tenido 2 muy buenos, el crossover y el de la Legión del Mal, el resto entre flojos o muy flojos).

      Eliminar
    3. Sí, en EEUU ha gustado, eslógico, era una buena temática, sólo que era inoportuna según mi parecer. En lo del holograma de Flash te doy toda la razón y Legends of Tomorrow a mí me parece bastante regulera, yo la veo por Sara, principalmente, pero es floja. Todas las series tienen capítulos lights, así que sólo nos queda esperar a a la semana que viene.

      Eliminar
    4. * es lógico, va separado. Maldito corrector!

      Eliminar
    5. Tienes razon Jordi, que en EEUU gustara es porque viven en carne propia esta problematica porque a pesar de parecernos flojo es mucho mejor que los episodios de las otras series que son muy lights, solo Arrow es la mas adulta para tratar estos temas

      Eliminar
    6. Es cierto Piersky, es a la que más le pega del arrowverso.

      Eliminar
    7. Pues a mí esta temporada de Legends me está gustando mucho, la anterior no, pero creo q era por los halcones q eran insufribles, jeje

      Eliminar
    8. Sí Luna, los halcones (principalmente Kendra) no me gustaban mucho, pero aún así es una serie bastante floja para mí gusto. En otro blog leí que era una serie outlet del resto del arrowverso, y en cierta manera llevaba razón.

      Eliminar
    9. Es que tanto flash, Supergil y Lot son lights se basan en los efectos especiales y estos ya son repetitivos porque son reciclados y no transmiten profundidad en sus historias.

      Eliminar
  2. Pues para mi probablemente el peor capítulo de la temporada. Esta vez ni con el positivismo de nuestra querida Raquel se salva. Me sobra WD me sobra su vida pasada presente y futura. Y se pueden hacer capítulos de relleno low cost en decorados, stuns y demás pero no en calidad de escritura. Y parece que no saben cómo hacerlo, tienen una idea buena y acaban fastidiandola, no es la primera vez y por desgracia no será la última. Mediocre es la palabra que mejor define para mi este capítulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, este capítulo no lo salva ni la positividad de Raquel. Y también estoy de acuerdo contigo y con Todoarrow en lo poco cuidado que ha estado, eso me ha dado pena. Por muy relleno que sea, hay que cuidar los detalles (me ha gustado lo de low cost, es literal).

      Eliminar
    2. ¡Gracias por la mención chicas! 😍😍😍😍 Jajajaja vosotras diréis si mí positivismo sirve esta vez para salvar algo del capi XD ha sido de relleno y no pegaba nada todo esto ahora, eso es claro, pero si creo que han dado nuevas facetas a los personajes que me han gustado y sí, deberían de cuidar ciertos detalles :)

      Eliminar
  3. He visto el capítulo en inglés, esperaré a verlo subtitulado antes de dar mi opinión más profunda xq claro hay muchos diálogos q no me han quedado claros.
    Pero así en general he de decir q no me interesa mucho el pasado de René, como para ver sus flashbacks.
    Me ha parecido q este capítulo era para a el vigilante tome una decisión sobre su forma de actuar y se posicione cuando descubra quien hay detrás de Green arrow.
    Y para dar una visión de q Oliver también tiene luz q aportar, q es algo más q Green arrow.
    Y eso es importante para q el equipo lo apoye.
    También para su puesto en la alcaldía.
    Creo q deberían haber metido algo más de prometheus, que nueva ficha.
    Alguien sabe en cuántos capítulos ha salido Thea ?
    Es q he leído q sólo saldrá en 14 de los 23.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna creo que son 4 capítulos que le quedan a Thea para el resto de la temporada.

      Eliminar
    2. Me da mala espina esto de que Thea salga en 14 epis y no justamente en los importantes.mmmmmm sera la ultima season para Thea Queen??

      Eliminar
    3. Mayra por lo que lei, Willa solicito tener mas tiempo libre esta temporada.

      Eliminar
    4. Gracias por contestar.
      Yo también leí lo de q fue Willa la q lo pidió.
      No sé si eso significará q dejará la serie

      Eliminar
    5. Gracias chicas!!
      Yo tb eapero que no deje la serie, Oliver necesita a su hermana.

      Eliminar
    6. Yo pienso que en algunos episodios ha estado justificada su ausencia. Por ejemplo el que iban a Hub City para encontrar a Dinah no tenia mucho sentido que apareciera porque no tenía lugar para las tramas que trataron. En el episodio 12 podría haber ocupado el lugar de René y ayudar a Quentin, pero creo que fue más interesante que estuviera éste por lo que le comentó al final del episodio y de su primer encuentro. Por cierto, este primer encuentro me habría gustado más verlo en flashbacks que lo que nos han mostrado en este episodio, del cual solo salvo la escena del final que ve la muerte de Damien Darhk por la TV. Respecto a Thea, lo que creo que es más de lamentar es que no dieran muchas explicaciones de su ausencia.

      Eliminar
  4. Yo este episodio ni me he molestado en verlo. Pufff y veo que no me equivocado... Menuda morralla....

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco lo he visto aún, ni en directo, ni nada de nada, verlo lo veré, pero no tengo prisa, ayer que estaba bastante cansada decidí dormir en lugar de verlo porque me imaginaba más o menos esto con lo que nos habían dicho... menos mal que dormí...

    ResponderEliminar
  6. Gracias TA
    No vi el capi , la verdad tenia 0 expectativas y confirmas mi intuicion por lo que lo vere en algun momento que tenga este fin de semana.
    Lamentablemente soy bastante pesimista con el 5.14 tb si bien cupid me gusta sus capis son siempre relleno.....

    ResponderEliminar
  7. Los capítulos de relleno son siempre los mismos porque son los que entran en los "sweeps" o "barridos", son los de noviembre y febrero y hay dos meses más.

    ResponderEliminar
  8. Que episodio más aburrido en donde MG aprovecha aire para despotricar contra Trump y un tema que ha estado en boca de los EEUU hace añares pero a MG se le ocurre justo ahora y nada es casualidad, solo basta ver su TL para ver el odio desacerbado de este señor para su Presidente! Pero bueno, si la cadena se lo permite es porque coincidirán con su visión (la cual no creo que sea del todo desacertada, sino que el lugar y momento no es el indicado9 Claramente un episodio puramente político.
    Después si hacen flshbacks de WD no es problema ya que también hubiese estado bueno ver a Ragman contando como su padre le dio el traje o como Evelyn perdió(?) a toda su familia, así como vimos el "origen" de la nueva BC.(Dicho sea de paso ese episodio fue el mejor de los 3 de relleno seguidos que llevamos)
    Chase/Vigilante ya tiene motivos para atacar la Alcaldía en próximos episodios al ver su cara cuando Oliver anuncia el registro de armas, etc
    A pesar de ser un episodio de relleno tuvimos - por suerte - poco felicity y nada de olicity como en casi todo el resto de esta temporada.
    La interaccion Dinah/Diggle es interesante, si Diggle no estuviera casado pensaría que la han puesto como su nuevo interés amoroso (no será el fin de Lyla en Arrow, no?)
    He estado pensando algo: estos escritores/productores copiaron mucho a Nolan en sus primeras temporadas y no se porque se me cruzo que quizás la identidad de Prometheus quede sin descubrirse; sino que sea un símbolo, que cualquiera puede ser Prometheus, algo así como una conciencia de Oliver que apareció para "castigarlo" por sus errores pero que al final de temporada termine matándolo sin conocer su identidad. se que es medio locura pero bueno con lanzar una teoría no pierdo nada, jaja
    Thea volvió para eso?!!! Que manera de desperdiciar una de sus 14 apariciones pactadas!
    El próximo episodio será el 4to seguido de relleno, quizá se avance un poco cuando al buscar a GA por la muerte de Malone, Prometheus meta sus narices para sacarlo del problema y asi continuar con su cruzada psicológica?!
    Seguramente en alguno de los episodios siguientes se trate el tema de felicity y su hackivismo y ya se de por terminada su "trama oscura"; otro episodio dedicado completamente a Rusia y por ultimo todo a mucha velocidad la conclusión de prometheus dejando al muerto de la temporada de siempre que este año no se habla tanto de ello: quien morirá esta temporada? Diggle? WD? Terrific? Lance? felicity? Lyla?
    Igualmente Arrow sigo siendo un Good Show!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de que será el 4 episodio seguido de relleno no lo creo. Primero porque tratarán lo de la muerte de Malone y esto está relacionado a Prometheus así que aunque lo de las 3 chicas sí pueda ser de relleno, al menos tratarán un asunto importante que no lo es.

      Luego, no es verdad que los episodios 11 y 12 hayan sido de relleno. En el 11 tuvimos la trama de Helix que seguramente se relacionará con Prometheus, ya sea para lo bueno o lo malo y tuvimos a la incorporación de Dinah Drake. En el 12 fueron a Rusia y se siguió con el tema Helix y la Bratva (especialmente lo de Susan Williams), que estoy seguro que tendrá mucha importancia al final. La palabra relleno es cuando se hace un episodio centrado en algo que no tiene importancia para la trama principal o para el desarrollo del personaje principal. En el episodio 13 sí ha pasado esto, pero en el 11 y 12 no lo creo en absoluto.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo en parte con Jordi. En los episodios 11 y 12 han aparecido la trama de Helix y el conocimiento de Susan sobre la Bratva, que sabemos que van a ser importantes en un momento determinado. Yo he echado en falta a Prometheus en sí, pero bueno, no podemos decir que fueron de relleno como tal.

      Eliminar
    3. Hola! Esta bien no coincidir, pero si por solo 30 segundos de Susan hablando de OLiver en Rusia que ya lo habían hecho antes es tratar la trama principal es como decir que este epidodio de WD también se trata la trama porque felicity busca a la madre de Clayburne/Prometheus! Yo identifico como "relleno" cuando el 70% del episodio no es centrado en la trama principal y estos últimos 3 y creo que el que viene (ojala me equivoque) no solo no llegan a ese 30% sino que no llegan al 5% del tiempo de duración del episodio lo que trata la trama principal esta temporada!

      Eliminar
    4. Pero no me refiero únicamente a lo de Susan. Me refiero a que lo de la Bratva, tanto en flashbacks como en el presente seguro van a tener mucha relevancia en el presente. Y para mi lo que le dijo Anatoli a Oliver de que en la Bratva estás para siempre, me pareció que sonó a cierta amenaza. Estoy seguro que la Bratva va a ganar importancia hacia el final así que no creo que se pueda considerar relleno, ni por eso ni por lo de Helix.

      Eliminar
  9. Lo esperaba, un capitulo de relleno con todas las letras. Personalmente utilizar un capítulo para mostrarnos el pasado de Wild Dog no tenía mucho sentido, pero para mi gusto, ni siquiera los flashbacks han aportado gran cosa, podían haber enseñado más ya que se ponían. Por lo demás decir que el tema de las armas es un tema muy potente y que genera debate, y no me parece mal que lo aborden, de hecho yo diría que es un gran tema, pero no para Arrow, o por lo menos no para el momento en el que se encuentra la serie. Y aquí suscribo las palabras de Todoarrow en cuanto a la mala distribución de los capítulos. Esto en otro momento me hubiera molestado menos, incluso sería interesante porque han mostrado otra faceta de Oliver, pero ahora no venía a cuento de nada. Seguimos sin avanzar y Prometheus sigue de vacaciones, lo cual me genera la sensación de todos los años, que meterán el turbo en los últimos capítulos y lo querrán solucionar todo con prisas. Y eso es un error en el que siguen cayendo. Por lo demás poco tengo que aportar. Esperemos más evolución en el próximo capítulo. Un saludo a tod@s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MC estamos bastante de acuerdo aunque diferimos en que mejor no hubiesen puesto flashbacks pero ya que pusieron, no quiero más Jajajaja y creo que el tema de la serie armas si debía ser tratado por alguna serie del género superhéroes debía ser en Arrow pero si que estoy contigo en que no ahora o si era ahora, no así.

      Tengo más esperanzas que tú creo en que no lo resolverán todo en un capi o dos Jajajaja

      Por lo demás, totalmente de acuerdo XD

      Eliminar
    2. Gracias por contestar Raquel! No decía que mejor no pusiesen los flashbacks, me refería a que ya que nos mostraban el pasado de René, podían haberse explayado más, tampoco creo que nos hayan mostrado de él gran cosa.
      En lo de la resolución de todo, espero que no lo hagan con prisas, todavía me reconcome lo de Damien Darhk... Así que espero que aciertes, ya lo sabes!

      Eliminar
    3. No hay de qué, un placer :) ahora te entiendo mejor, pero creo que mejor así, si tenemos que pasar por el trago de esos flashabacks no quiero más de él Jajajaja la verdad que todo nos han contado ya sabíamos que iba a pasar, solo nos faltaban los detalles exactos XD

      Lo sé, Damian marcó mucho XD dedos cruzados para acertar Jajajajaja

      Eliminar
  10. Jo, pues yo (igual hoy estaba de good mood) pero no lo he visto tan terrible! Me ha encantado thea! Los flash backs han sido escuetos, tampoco se me han hecho pesados la verdad...aunq tbien me gustaría ver a will dog bajo tierra (soy cruel lo se). Me ha encantado Dinah! Muchisima! Y fijaos qué la han igualado a John! Al mas estilo sara! Ese entrenamiento con palos muy grande! Creo q es un apunto importante, no es como Curtis o rene, ésta x encima. Felicity sigue ocultando y kacheando. Poco a poco para consolidarla en el lado oscuro. Eso ha estado bien. Y por suerte Susan no ha salido en pantalla! Qué cansina y odiosa se me hace. Como decia me encanta Lance y thea, sus bromas, familiaridad, ironic. ...me gusta! Y bueno, d relleno pero ni tan mal....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diferimos un poco Mamilic, los flashabcks me han sobrado totalmente y Dinah no me entusiasma tanto...y la forma en la que le han pegado a Diggle sin que éste tuviera opinión en nada más no me ha gustado, por lo demás, totalmente de acuerdo ;)

      Eliminar
    2. Si, dig deberia estar más con felicity....la tienen abandoned entre Curtis y el....Y encima se casa a Roy. ...no sé qué pretended. ...Peto a mi dinah si me gusta! Mucho! Y me gusta q no sea una principiante, ésta cansada de tanto niñato en la guardia. . A will dog le pega más un hamster q una hija, pero en fin....

      Eliminar
    3. Si...han pasado de la amistad de Curtís y Felicity y de la delicity así como así.

      Antes podía ser intencional para que se metiera más en la oscuridad pero llega un momento en que se nota que no es así porque ella sigue su camino igual.

      A mí Dinah me sigue siendo indiferente, ahí está Jajajaja aunque hace un buen papel eso si XD lo que si estoy contigo es que es mejor que ella no sea principiante.

      😂😂😂😂😂 ¡muy bueno! XD

      Eliminar
  11. Jaaja me hiciste reir mamilic, con una de las cosas rescatables es que Susan no salio, creo ya hay dos personas que la van atropellar Felicity y Thea.:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso piersky se "supone" que Susan es una Isabel 2.0 asi que si felicity atropello a Isabel con la camioneta, en esta ocasión a tropellara a Susan con un auto bus o un camión😄... Como se han dedicado ha hacer guiños y paraleros(historias copie y pega) de la S1 y S2 nó sería extraño😥.

      Aunque sigo creyendo que Susan es esclusiva para Thea🙌.

      Eliminar
    2. Eso esoooo q la maten, pero q sea doloroso y largo! Jajajajajja

      Eliminar
    3. Claro Jany que es una Isabel 2.0, pero es más irrittante que la original, que en el autobus que la atropelle esten Thea y Felicity y luego una manada de elefantes la remate jaaaja.:-)

      Eliminar
    4. Y nosotros en primera fila con 🍿 Disfrutando del espectáculo Jajajaja 😎

      Eliminar
    5. jajajjaja solo tengo una duda si es Izabel 2.0 y Felicity atropello a Izabel con la camioneta con que la estaria atropellando ahora?? jajaj con un camión?? jajaja tengo esa duda

      Eliminar
    6. Y luego pase por ahi un perro y.......;-)

      Eliminar
    7. Creo que me deje llevar jaaaajja

      Eliminar
    8. JAJAJAJA. Hay....Solange esperare qué me resuelvan de esa duda. ¿sera camión o un autobús?😮⁉. 😉Aunque pesandolo en aquella ocasión la que le partió el cuello a Isabel fue Nissa ¿esta vez aparecerá thali al gul? ó Diah? mmmmmm las al gul sienten debilidad por los canarios negro😰.

      Eliminar
    9. Jajajaja a mí me da igual con que la atropelle, pero que lo haga y la remate por si acaso XD 😂😂😂😂😂








      Jajajaja para nada Piersky 🤣🤣🤣🤣

      Eliminar
    10. Jajaja tendríamos que ir nosotros para enterrarla jajaja

      Eliminar
    11. Jajajja ¡me apunto! 😂😂😂

      Eliminar
    12. Yo le pasaria la aplanadora y listo!

      jajaja

      Eliminar
    13. Jajajaja también me parece bien, lo que sea pero cuanto antes, mejor 😂😂😂😂

      Eliminar
    14. Con palmitas de colores para endulzar aun mas el momento! Pero sI tiene papada y arrugas....fea y mala....qué muera ya!

      Eliminar
    15. Jajajaja ya te digo y de Carmelo, que no falte lo dulce 😂😂😂

      Lo mismo digo XD

      Eliminar
    16. Pero Marc dijo dijo en su última entrevista que por las teorías de fans que vio ese no es el desarrolo que están haciendo para esta historia, exactamente dijo "todos están esperando algo que no estamos haciendo. Para bien o para mal"

      Me parece que Susan no va a publicar nada porque se va a enamorar de Oliver y el de ella. Por cierto si hacen esto me parecería una estupidez.

      Eliminar
    17. Lo de Susan esta claro que no es para más, lo de Marc debe referirse a Prometeo.

      Eliminar
    18. No te guíes mucho por lo que dijo Marc, Mayra, su trabajo es confundirnos jajajaj a ver, eso se puede referir a mil cosas, la teoría más extendida es que ella está aliada con Promy, tal vez se refiere a eso como indica Piersky o quién sabe...desde luego, lo de la traición yo creo que está bastante claro, ella literalmente se acostó con Oliver para sonsacarle información y tiene una historia muy jugosa ahí que ha seguido investigando, si tiene buenas intenciones lo primero que hubiese hecho hubiese sido sincerarse con Oliver y no le veo intenciones de ello...y menos de enamorarse, con una persona de la que estas enamorada o de la que te estás enamorando no la investigas y le intentas jo*er por todos los medios posibles, y en lo de qué Oliver se va a enamorar de ella, para nada, por favor, si más enamorado de Felicity no puede estar, como para enamorarse de esa serpiente Jajajaja no sé, es que yo ese asunto de Oliver es el que más claro lo veo pero es mi opinión XD









      Estoy de acuerdo Piersky, creo que se refiere a eso XD

      Eliminar
    19. Mayra sabemos que Marc esta muy pendiente de los fans jaja y siempre va por el camino contrario!! mas cuando tenemos unas historias muy copadas, es mas tenemos mas imaginacion que los escritores, le podría escribir algo GRATIS... saldría mejor, asi el no esta escribiendo rellenos obvios

      También el dijo que en los próximos capítulos el va a escuchar mucho lo9 que dice su hermana y lo único que hoy por hoy la incómoda es la periodista, su final ya no tiene vuelta atrás!!
      creo mas que el se refiere a Prometeo, pero parece que no le bien porque otra de las teorías es que promy esta manipulando a Susan para darle la info que necesita asi publica a Oliver!!

      #QuieroQueVuelvaElHelechoDelAmor jajaj

      Eliminar
    20. Si es verdad, todavía me acuerdo cando dijo que FS tenía una alucinación, cuando especulábamos de la parálisis de Felicity y terminó en silla de ruedas. Pero Stephen no dijo algo muy diferente a Marc hace poco.

      Y si su personaje no da para más, pero la actriz ayer llegó a Vancouver para grabar el 5x18.

      No se la verdad es que espero que termine como Isabel o todo lo contrario; estos productores/escritores y Stephen son los mismos que creen que una de las mejores historias de la serie el la del hijo de Oliver (la temporada pasada) jajaj

      Eliminar
    21. La ejecutor de Susan tiene q ser Thea💪

      Eliminar
    22. ¡Exacto Mayra! Marc esta ahí siempre para confundirnos, el no va a dar nunca una imagen completa, lo liará todo un poco, y lo mismo para Stephen, aunque él intenta ser más Claro dentro de lo que puede. Pero es que realmente eso puede significar cualquier cosa y no creo que vaya la historia por lo que mencionas, ya veremos XD

      Creo que el personaje si da para más, aún su trama está empezando jajaja y lo del capi 18 es normal, si no recuerdo mal, se destapó la verdadera identidad Isabel en la temporada 2 en ese capi, en el 18 y Susan es Isabel 2.0...lo que no sé es si van a hacer como ella, que el pastel se descubra tan tarde y que se quede hasta el final de temporada y ese sea su final, o que el pastel se descubra antes y sea en el 18/19 donde termine su personaje.

      Yo creo que Susan terminará muerta pero igual tengo bastante claro que futuro con Oliver no tiene.

      Y bueno, Stephen dijo que esa trama del hijo no le gustó nada...es más, comentó que reclamó a los escritores esa mentira de Oliver hacia Felicity y los escritores reconocieron que rompieron Olicity demasiado pronto jajaja









      Si Nikolas, ella tiene que arrastrarla por el suelo como la serpiente que es jajaja y espero que Felicity la ayude XD

      Eliminar
  12. Aunque coincido en la mayoria de los puntos que menciona Todoarrow, no soy tan lapidario con este episodio, creo que hay que valorar la intención al tratar un tema polemico, si hay un show todo el Arrowverso donde se puede tratar estos temas es en Arrow por el simple hecho de que es la serie mas adulta de todas. Estoy esperando la critica de Raquel que seguro nos dara algunas cosas mas que rescatar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas Gracias por esperar Piersky! 😍😍😍 ya está mí crítica abajo en 8 partes :) y estoy de acuerdo contigo, también alabo la intención de los escritores al tratar este tema, aunque me ha parecido que no era el momento adecuado y es cierto que si encaja en alguna serie de este tipo es en Arrow :)

      Eliminar
    2. No vi el capi todavia .
      Y coincido que no era/es el momento para capitulos de relleno (espero que sea el ultimo) pero es preferible ahora y no en el 17 como en la S4

      Eliminar
    3. Si, desde luego, no es el momento y es cierto que es mejor que en el 17 Jajajaja pero creo que ni lo uno ni lo otro XD

      Eliminar
  13. Esta vez también estamos bastante de acuerdo con tus críticas, ha sido un capi de relleno puro y duro, eso no se puede negar, sin embargo, valoro la intención de hacer un capi de estas características (de hecho, creo que en ese tema lo han hecho bastante bien), pero no era el momento ni la forma de hacerlo a través de WD y también creo que han dado algunos buenos matices a los personajes. Como ya sabéis, habrá partes nuevas y otras copiadas y pegadas :)

    Es cierto que la distribución de los capítulos de Arrow no está bien, pero no solo de Arrow, en general de todas las series tan largas y en particular, en las series de superhéroes, Arrow y todas deberían haber cambiado ya la distribución de los capítulos para que no tengamos, acelerón, parón, acelerón y que se sienta todos más uniforme y gradual.

    Es cierto no me había dado cuenta lo de Chase, si XD lo que dices de WD y el tirador, de lo del decorado también, pero eso para mí no es una pega ni falta de cuidado, es simplemente la realidad del presupuesto, no es ningún secreto que en Arrow no tienen demasiado presupuesto así que si tienen que crear un set para unos flashbacks específicos de un capi, es fijo que van a reciclar un set ya montado y, además, manteniendo su esencia porque después ese set tiene que volver a ser lo que era, así que lo del set lo veo normal la verdad XD

    Yo soy positiva de por si Jajajaja el capi no era necesario y menos ahora, pero los productores se han tomado esa licencia, ya lo dijeron en las entrevistas que salieron el miércoles, y bueno, no será el único capi de relleno que nos comamos, eso seguro. Y lo de Promy, es claro que se tienen que centrar ya más en eso, pero cuatro capis seguidos de "Promy causa caos" creo que también sería repetitivo y llegaría a cansar porque siempre sería lo mismo. La clave está en el término medio, que Promy no desaparezca tanto y que el resto de las tramas principales vayan avanzando a la par mientras que se centran en los personajes principales, no en los secundarios.

    Y bueno, voy a entrar en profundidad en ciertos aspectos del capítulo que me parecen significativos e interesantes.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  14. CONTINUA

    Rene y Curtís tienen posiciones enfrentadas, el primero piensa que las armas sirven para proteger más que para matar, y Curtís cree que más controles son necesarios, ya que las armas son demasiado peligrosas y dan un poder demasiado grande, es más, incluso las personas de color, como Curtís, tienen más posibilidades de salir heridos o resultar muertos por un arma de fuego que las personas blancas (Arrow toca con este comentario de Curtís un tema también bastante sensible). Durante todo el capítulo está este tira y afloja entre ellos, ninguno da su brazo a torcer, René le va confesando partes de su vida a Curtís para darle una mejor perspectiva de su posición, le cuenta sobre su familia y sobre que si hubiese tenido un arma a mano podría haberla salvado...y, al final, cuando Curtís indaga un poco más, conoce toda la historia y comprende mejor la posición de Rene, de hecho, se disculpa con él por haberle presionado tanto por su posición respecto a este tema.
    Durante todo este debate, Quentin se posiciona a favor de Curtís y Dinah hace lo propio con Rene, la única que está presente en esos debates y, sin embargo, se mantiene al margen e intenta evitar que debatan es Felicity, lo cual es extraño, dado que ella tiene mucho que opinar al respecto, al fin y al cabo, se quedó paralítica a causa de un tiroteo orquestado por Damian.

    Puede parecer que no es acertado hacer esto así pero creo que tiene dos explicaciones: fuera de trama, necesitaban a alguien que intentara parar el debate, diciendo que no lleva a ningún sitio para que pudieran llegar a la conclusión de que esa forma de pensar es un problema del que EEUU sufre ahora....hay que debatir y respetarse, no involucrarte y no hablar no soluciona nada y en trama, creo que es intencional esta actitud de Felicity, digamos más fría, sin tomar una posición clara al respecto, a pesar de sus propias experiencias, Felicity lleva desconectada emocionalmente desde hace algunos capítulos, en el episodio anterior se vió muy claro ante su falta de reacción a la tortura por parte de Diggle de un hombre para sacarle información o la forma en la chantajeó a ese hombre tan peligroso sin siquiera pestañear, en este episodio también hemos podido ver atisbos de esto como, por ejemplo, no se compadece demasiado o no comprende al tirador cuando conoce su historia, la antigua Felicity, por supuesto, no hubiese justificado en absoluto ese ataque (porque no tiene justificación) pero si que quizá hubiese entendido los motivos subyacentes al mismo, sin embargo, no lo hace...y es un cambio en este personaje, está adentrándose cada vez más en su oscuridad. Esa luz que la caracterizaba y le hacía ver algo bueno en todo el mundo o comprensibles intenciones en un acto horrible va desapareciendo cada vez más y da paso a una Felicity más fría, más oscura, más como el Oliver de la temporada 1.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, yo también comparto tu opinión sobre la reacción de Felicity al parar el debate. Para mi fue como mencionas, de parte de los escritores o productores que un actor detuviera el debate (que a ciencia cierta, no tiene fin en los países), y no arriesgar a Arrow en una posición de un lado o del otro, y por otro lado el personaje de Felicity va en decadencia en cuanto a sus principios, desde hace dos capítulos ya se vio como ella pareciera de pronto irreconocible, y los fans sabemos que este cambio es a propósito porque la llevará a reconocer en lo que falló en su relación con Oliver y también su posición y forma de actuar dentro del equipo.

      Eliminar
    2. ¡Hola Donna! :) me alegra que estemos de acuerdo 😊 Si, creo que fue estratégico fuera de trama para que alguien detuviera ese debate y poder mostrar que un diálogo y una discursion sana es necesaria y en cuestión de trama, Felicity sigue cayendo en su oscuridad, lo que hace que tenga estas reacciones que antes no habíamos visto y totalmente de acuerdo, sabemos que es a propósito para explicar su trama que la llevará a pasar su isla y también a comprender más a Oliver en todos los sentidos ;)

      Eliminar
  15. CONTINUA

    En cualquier caso, creo que el debate entre Rene y Curtís ha estado muy bien mí todo y tratado, con respeto, mostrando las dos posiciones de una forma tal en la que los espectadores hemos podido conectar con ambas y comprender mejor las razones de cada postura, tal y como los mismos personajes hacen al final.

    Oliver tiene un pensamiento Interesante, al ver todo lo que ha sucedido y tras la desastrosa rueda de prensa, vemos como su fachada se cae y revela sus pensamientos: su primer instinto siempre fue la violencia y está seguro que contribuyó a este círculo vicioso de violencia genera violencia, creo que aquí Oliver se está acordando de todos a los que mató sin pestañear pero, sobre todo, a la persona más reciente que mató, a un inocente, Billy, está pensando en ello, está pensando en..."¿qué pasaría si...mi primer instinto no hubiese sido disparar a matar?" La respuesta es clara: Malone seguiría vivo. El mensaje de Promy sigue calando hondo en Oliver y, de algún modo, al ver este tiroteo, estas personas inocentes muertes, esta violencia...todo vuelve a salir a la superficie, es cierto que él no es el culpable de lo que ha sucedido (por fin, Oliver no se echa la culpa de algo), sin embargo, él apareció en la ciudad intentando salvarla...a través de la violencia, de la venganza, ¿no es lo mismo que está haciendo ese tirador? Para Oliver, él contribuyó en esa violencia, no solo no la paró si no que La alentó e hizo uso de ella y esa violencia tiene enormes y horribles consecuencias.

    Y esta realización es muy importante para Oliver porque le marca un nuevo camino es su moralidad, tal y como él dice más tarde en el capítulo, él tuvo que tomar decisiones duras, muy duras, pensando en el bien mayor...decisiones que costaron vidas y en este capítulo Oliver ha visto que no solo debe salvar la ciudad como Green Arrow, donde la violencia es necesaria, ya que no se puede hacer una tortilla sin romper algunos huevos, si no que también debe salvarla como hombre, como Oliver Queen, y desde su posición de alcalde, desde La Luz del día...

    Promy sigue de vacaciones pero, al menos, sabemos algo de él a través de Felicity, que ha conseguido, después de tres meses de búsqueda, rastrear a su madre (recordamos que siguen con la historia de qué Promy es el hijo de Claybourne, algo que yo sigo sin creerme) que está en un programa de protección de testigos, pero no sabemos nada más, de momento, no siquiera sabemos si Oliver ha logrado encontrar, por fin, a Talia.

    Olicity hay muy poco en este capítulo pero siempre se las arreglan para mostrar algo, aunque sea de forma muy sutil y breve. Esta vez se trata de que Oliver se da cuenta de que hay algo raro en la forma en que Felicity ha conseguido la información sobre Promy y su madre, Oliver sabe que Felicity le oculta algo, no se le ha escalado que es algo vaga en sus explicaciones y que justo ahora, después de tres meses buscando, empiezan a tener respuestas, la pregunta, "¿qué ha cambiado?" Está sobre la mesa, aunque Felicity la desvía eficientemente, Oliver no se lleva a engaño y es consciente de que Felicity sigue ocultando algo, La interrumpida conversación con Rory en el capítulo anterior y todo lo que allí sucedió siguen frescos en su mente...por el momento, Oliver no ha hecho ningún movimiento respecto a eso e intenta asumir que Felicity no está confiando en él para algo que es y se siente realmente importante. Esto es clave, Felicity está actuando como Oliver y él estará en su posición cuando se entere del secreto (y cuando, presumiblemente, Susan le traicione), lo cual los llevará a entenderse y perdonarse, están caminando en los zapatos del otro, algo vital para su reconciliación y para que su relación sea irrompible.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  16. CONTINUA

    Me ha gustado mucho la interacción de Oliver y Quentin, él inspira a Oliver a ser un mejor alcalde, igual que sucedió en la temporada anterior cuando, gracias a él, Oliver decidió postularse para la alcaldía, ahora, Oliver ya es alcalde, sin embargo, él siente que no es bueno en ello, la forma de reaccionar a la prensa, sin saber qué decir, fue una prueba de ello...y no sabe cómo manejarse si no es Green Arrow.
    Esto es algo importante, uno de los problemas principales para Oliver es casar sus dos identidades, el hombre y el héroe, él sabe manejarse perfectamente con el héroe pero cuando se debe manejar como hombre es muy inseguro y...falla, simplemente no sabe cómo actuar como Oliver Queen...esto muestra el cisma que hay entre sus dos identidades, cisma que en este capítulo se hace un poco más pequeño dado que Oliver, gracias a las palabras de Quentin que le dejan claro que debe volver a intentarlo porque nadie dijo que iba a ser fácil y está situación no es para Green Arrow, si no para el alcalde, logra tomar el control de la situación y hacerse cargo del problema cómo Oliver Queen, de hecho, Oliver consigue acabar con la amenaza cómo alcalde, en La Luz, sin la capucha, logra ser un héroe a La Luz del día, de forma distinta a cómo lo hace por la noche...un paso esencial para que, por fin, Oliver logre casar sus dos identidades, cómo hará al final de esta temporada, también para convertirse del todo en Green Arrow, ser capaz de inspirar a la gente, con la capucha y sin ella, y ser capaz de ser un héroe en La Luz y, por ultimo, para convertirse en el hombre que visualizaba Robert y que Oliver le prometió que iba a ser.

    ¡Thea está viva! Por fin sabemos de ella, vuelve a la ciudad y en ella hay algunos cambios con los que no está de acuerdo, como el nuevo puesto de Rene como ayudante de Quentin y, sobre todo, la relación que Oliver mantiene con Susan, desde el primer momento le deja claro que es una idea horrible y que vomitó al saberlo (Same here, Thea!), a pesar de que Oliver intenta parar sus insultos hacia Susan diciéndole que va en serio con ella y que es una buena persona (qué engañado lo tiene...estoy deseando ver su cara cuando ella lo traicione y, aunque no nos guste, es un avance que Oliver no haya vuelto a ser él Playboy de antes e intente ser serio con otra persona, aunque sepamos que no va a llevar a ningún sitio), Thea no se corta un pelo y sigue diciendo lo que piensa, es más, incluso cuando habla con Quentin sobre su entrevista con Susan cuela otro insulto ahí...Quentin está incómodo porque Oliver está delante pero Thea no quiere que le recuerden que su hermano está con esa...periodista. Y yo solo puedo decir...¡TEAM THEA FOREVER, POR ESO LA NECESITAMOS Y POR ESO ES UNA QUEEN!.
    El resto de intercambios entre los hermanos han sido más amenos, ella ha estado apoyando y ayudando a Oliver en la alcaldía, como siempre, y ha estado intentando contener a la prensa lo más posible y evaluando los daños del ataque al ayuntamiento, además de consolar a Oliver cuando lo ha necesitado, me sigue gustando mucho ver a los hermanos trabajar así, tan unidos y sin ninguna mentira o secreto entre ellos, además, la madurez le sienta a Thea de maravilla, esté sí es su sitio, sin ser Speedy y en un trabajo activo en la política y en las relaciones públicas, es digna hija de Moira y es una lástima que no la vayamos a ver demasiado.

    El trasfondo del capítulo es realmente significativo, este episodio se trataba de un gran debate sobre uno de los problemas de EEUU que generan más controversia: el uso y el control de armas.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón sobre el tema de este capítulo, es un problema que afecta a Estados unidos y a muchos países más. Simplemente en México hace un mes sucedió una tragedia como las que nos enteramos en Estados Unidos, de jovencitos matando en sus escuelas, y resultó que el jovencito de 15 años que lo hizo acá tenía un arma americana con la que mató y se suicidó. Y aunque muchas veces se lavan las manos culpando a otros países de terroristas, el principal proveedor de armas a Latinoamérica es Estados Unidos. :( Bueno, y cambiando a lo que nos gusta. Thea estuvo genial, me gustó que la antipatía que mostró en capítulos anteriores respecto a la reportera siga siendo la misma, de hecho quizá hasta más despectiva, espero que la sangre de Moira la haga no quitar el dedo del renglón y desenmascare a la reportera o por lo menos descubra lo que se trae entre manos y sea el parte aguas para que Oliver pueda dudar.

      Eliminar
    2. Si, es un tema muy sensible que conocemos más por EEUU pero no es el único país afectado.

      ¡Madre mía! No tenía ni idea de qué había pasado eso, realmente es tan triste y aterrador algo así...horrible.

      Desde luego, no hay que olvidar que en EEUU la venta de armas es un negocio lucrativo más...yo realmente estoy de acuerdo con Curtís en esto, habría que poner muchos más controles tanto en la venta como en el uso del arma, el derecho de una persona acaba cuando empieza el de otra.

      Thea fue una Queen en todo el sentido de la palabra jajaja si, a mí también me gustó que no cambiará de opinión e incluso fuera peor y yo también quiero que la desenmascare y se enfrente a ella, ojalá :)

      Eliminar
  17. CONTINUA

    Es difícil para mí entender del todo bien este trasfondo y su significado completo, pues juega en mi contra el vivir tan lejos de EEUU y solo haber visto y tratado con el tema desde la distancia, creo que no es lo mismo si lo estuviera viviendo desde dentro, pienso que este capítulo tiene un trasfondo profundo y especial para las personas que viven en EEUU o que sufren ese problema de cerca que no ha tenido para mí, es decir, entiendo qué han querido tratar y dónde quieren llegar pero no estoy demasiado familiarizada con el tema.

    El debate en sí mismo lo conocemos de sobra, la segunda enmienda de la Constitución de los EEUU, da el derecho a sus ciudadanos de poseer y portar armas, los controles que hay a la hora de comprar un arma son, cuanto menos, pobres. A partir de este hecho, hay personas a favor de que todo se quede como está, esgrimiendo el argumento de que un arma sirve para proteger tu vida y la de tu familia, protege más que mata, y otras personas están en contra de la actual legislación y luchan por un mayor control y límites de este derecho, lo que genera un debate interminable que nos daría para llegar páginas y páginas a favor y en contra.
    En la serie, tenemos estas dos posiciones contradictorias principalmente entre René (a favor de las armas y su uso) y Curtís (y, ya de paso, yo, a favor de que se limite el uso y se pongan más controles), después, algunos personajes apoyan a uno u otro, como Quentin a Curtís y Dinah a René.

    Alabo a los escritores por querer tratar un tema tan delicado en la serie, ha sido especial...además, lo han hecho con mucho respeto y sensibilidad, creo que las dos posiciones estaban debidamente representadas y que durante el capítulo se ven claramente los pros y los contras de cada una de ellas y que al final llegan a una conclusión de la que muchos deberían tomar nota: la clave es el RESPETO, no importa que las opiniones sean diferentes, pero se puede y se debe debatir de una forma sana, se pueden discutir todo tipo de ideas, respetarse y comprenderse entre sí. De hecho este capítulo ha estado lleno de referencias hacia el respeto de una opinión contraria, la política y la libertad, unas referencias con la clara intención de reflejar la actual situación de EEUU con un presidente como Donald Trump (del que los productores, escritores, guionistas...son vocalmente contrarios) donde la libertad y el respeto a opiniones contrarias están en vías de extinción.

    Por esta parte realmente aplaudo a los escritores, es difícil hacer de forma tan sensible y delicada un capítulo de una serie dedicado a esto con un trasfondo tan rico en ideas y conclusiones, sin embargo, creo que no era el momento adecuado, estamos en el capítulo 13, solo quedan 10 capítulos para el final de temporada, ya estamos en cuenta atrás, tal vez al principio de la temporada o un capítulo montado de otra forma, más conectado a la temporada hubiese encajado mejor, pero no pienso que precisamente este momento haya sido el adecuado para dejar todas las tramas a parte y tratar con este tema, ha sido como un episodio especial fuera de temporada, lo único que lo ha conectado a la temporada han sido las señas sutiles de Felicity oscura y la historia de Wild Dog, pero René es un personaje nuevo, que realmente no interesa demasiado a la audiencia general, ni creo que tenga el trasfondo ni la complejidad necesaria como para que nos muestren su historia, simplemente he sentido que la historia de René era una excusa para tratar con el tema de las armas y su control, sin más.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel volviendo al tema de armas, el pasado Diciembre abre me re-encontré con una amiga que es americana y vino de paseo a mi ciudad, nos fuimos a desayunar y cuando en un momento del desayuno ella iba al baño, me sorprendió lo que me dijo, tomó su bolsa y me dice, no la puedo dejar en la silla porque estoy "armada" , a lo que yo dije: ¿¿QQUUEE? y me contesta, ya sabes salir a la calle es inseguro, y me apego a la Segunda Enmienda, por supuesto, que cuando regresó no me sentí más segura, al contrario me daba miedo que alguien se nos acercara de más y mi amiga hiciera uso de su tan apreciable compañera.
      Y sobre Arrow, pienso que es lo que quisieron mostrar, las dos opiniones y con personajes apoyando uno y otro lado, me pareció absurdo que este programa tocara ese tema cuando durante los 5 años de Arrow siempre vemos muertes y muchas de ellas por armas, y nunca me había puesto a pensar, ah es que el tiró tenía arma legal, está en su derecho, jajaj y creo que tocar ese tema es difícil porque hay una línea muy fácil de cruzar.

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias por compartir esa historia Donna! Da realmente una perspectiva distinta y te entiendo por completo, es que es un tema tan complejo...los que defienden a ultranza la segunda enmienda lo hacen por eso, porque se ven más protegidos con armas ante la inseguridad de la ciudad y lo que pueda suceder, y tienen un punto pero no creo que ese derecho signifique y justifique que se pueda hacer un uso indiscriminado de él, deben haber unos límites y una regulación sería que impida las atrocidades que ocurren demasiado a menudo.

      Opino lo mismo, en Arrow quisieron mostrar los dos puntos de vista con diferentes personajes. Y si, es un tema que en Arrow pues se queda un poco a medias precisamente porque llevamos viendo muchas muertes a lo largo de los años por armas y las que quedan, como dices, no nos hemos parado a pensar en ello Jajajaja pero también pienso que la única serie de este género que podía tratar este tema era Arrow.

      Si, es un tema muy complicado, que se mueve como en la cuerda floja...

      Eliminar
    3. Sobre el tema de las armas yo creo que no es necesario estar en EEUU para poder comentarlo. En Canadá tienen exactamente la misma normativa y no hay asesinatos. Se hizo un documental llamado "Bowling for Columbine" que lo trata a la perfección. Se analiza cual es el problema de los EEUU y no es la normativa de armas en sí, es el hecho de tenerla cuando eres un país que propaga la idea del miedo. Miedo a terroristas, miedo a espías, miedo al Islam etc. Piensa que es un país que casi siempre está metido en un conflicto bélico, pues tiene sus tropas en lugares en conflicto: Afganistán, Iraq, Siria... En Canadá tienen la misma normativa de armas, pero como es un país que no se mete en conflictos armados, la gente vive tranquila, de hecho creo que mostraron un dato interesantísimo que es que en las grandes ciudades de Canadá como Vancouver o Toronto la gente ni cierra sus puertas de casa muchas veces y que en 5 años igual solo hubo un asesinato con arma de fuego y además fue hecho por un estadounidense... xD

      Eliminar
    4. No me refería a que hubiera que estar en EEUU para comentarlo, de hecho, yo lo he comentado y no vivo ni soy de allí XD si no me refería que desde dentro de EEUU y en los paises donde existe ese tipo de legislación y debate, creo que han captado en su totalidad el ambiente especial en el que se enmarca este capítulo y todos los matices que han querido darle los escritores que por ejemplo yo, o personas que vivimos ese problema desde la distancia, no somos capaces de apreciar en su totalidad, por ejemplo, el comentario de Curtís sobre que un hombre de color es probable que sea asesinado antes que un hombre de raza blanca, yo supongo que han hecho sus investigaciones y es cierto, pero no he vivido esa situación como para identificarme con ella o comprender por completo la gravedad y la veracidad de esa afirmación, no sé si me explico bien :)

      Gracias por toda la información sobre el documental, no tenía ni idea y estoy bastante de acuerdo, es decir, no es solo la legislación lo que influye, si no también el tipo de política exterior que se plantea, como mencionas, la política del miedo, por eso creo que habría que hacer una legislación adaptada a ello, es decir, la ley es un organismo vivo, se debe adaptar a las necesidades sociales de cada país, Canadá no necesita ningún límite, pero en EEUU yo si lo veo necesario, aunque con Trump eso no va a suceder...

      Pues si es un dato curioso XD

      Eliminar
    5. Es verdad Jordi, tengo amigos americanos con quienes estoy en continua comunicación y me dicen que los noticieros internacionales pasan catástrofes de otros países, delincuencia, etc y cuando llegan los turistas americanos a visitar esos lugares llegan llenos de miedo y horror por lo que ven en las noticias. Y no es verdad, por lo menos te lo puedo confirmar en mi ciudad. E incluso a ellos mismos los asustan con mal información cuando saben que van a viajar.

      Eliminar
    6. ¡Madre mía! No tenía ni idea...es horrible la manipulación y el miedo infundado...

      Eliminar
    7. Tambien es verdad que la industria armamentista de EEUU, tiene mucho poder y ejerce ese poder para trabar propuestas de control de armas, cuando ocurre algo que hace que salga a la palestra el tema del control se disparan las ventas de armas.

      Eliminar
    8. Es que el mismo documental del que hablo, que ya tiene sus años, comenta como no hay muchas restricciones para tener un arma. Que un enfermo mental no puede comprar x armas pero sí otras. No sé, a mi no me parece muy lógico que cualquiera pueda comprar un arma. Es que no es lo mismo tener una pistola que una metralleta. Y puede parecer que exagero, pero es que ahí pueden llegar a poder comprar armas de ese tipo con total normalidad. Un país en el que cuando los alumnos van a la escuela tienen que pasar por un detector a mi no me da seguridad, me da miedo. Incluso hace poco leí que en un estado de los EEUU permitirían entrar con armas en la universidad... Pero bueno, tampoco hay que ir tan lejos para encontrar dementes así. Hace un par o tres de semanas salió uno aquí en España que estaba cazando, dos agentes rurales le pidieron el permiso y como no lo tenia en regla al tio no se le ocurrió otra que dispararles y matarles... Entonces uno se pregunta si esa gente está capacitada para tener un arma de fuego. Yo personalmente estoy en contra. Pienso que más que derecho a tener un arma se tiene que tener derecho a defenderte si hiciera falta matando tu enemigo en defensa propia. Lo digo porque parece que esto sea muy obvio pero no lo es tanto. Si a ti te entran a robar y quizá algo más en casa y les matas para defenderte, pueden llegar a encarcelarte. Ha pasado. Yo prefiero que me dé seguridad la policia que no que cada uno tenga su arma. Luego ves casos de que un niño negro está jugando con una pistola de juguete y los polis le matan por pensar que era de verdad. A ver, los polis ahí (y aquí) no son unos santos, pero pienso que si no les damos razones nos ayudarán más que perjudicarnos. Dudo mucho que ese caso de policias disparando a un niño pase aquí, por el simple hecho que no todos tienen acceso a armas (y la sociedad no tiene ese miedo constante). En cambio ahí sí pasa.

      Eliminar
    9. Si Piersky, tiene demasiado poder en EEUU esa industria...hacen bastante difícil una regulación más estricta en ese aspecto...y, lamentablemente, con el miserable de presidente que han elegido al frente de EEUU, desde luego que ponerle límites a las armas creo que sea algo que vaya a suceder pronto.






      Tienes toda la razón Jordi, es que es subrealista, es decir, a una persona enferma mental no le puedes dejar un arma potencialmente mortal, para mí es sentido común y, sin embargo, como dices, allí no le dejan unas pero si otras. Y ya no te digo los casos convencionales, hasta donde yo sé, no hay ningún tipo de restricción, es que puedes comprar armamento y Arsenal que utilizan en guerra, armas así de potentes como metralletas y demás sin ningún tipo de control o restricción, no exageras, es que es así.

      A mí también me da miedo esa situación, que hasta los niños deban pasar por un detector por las posibles armas que lleven...

      ¡Madre mía! Me parece una auténtica burrada lo de que dejen entrar armas en la universidad, ojalá eso no suceda...

      Si, desde luego, dementes hay en todas partes y necesitan poco o nada para ser provocados, como el caso que mencionas y ese tipo de gente ni está capacitada para tener en sus manos un arma.

      Yo no pondría un derecho a las armas tan libre, desde luego, pero ya que está puesto y es un derecho que conlleva tanta controversia y que, por lo que sé, los estadounidenses (por poner el ejemplo más claro) lo consideran esencial, creo que deberían poner unos límites y regularlo de tal modo que siga siendo un derecho pero que se minimicen los "daños" que pueda provocar.

      Lo del derecho a legítima defensa es algo peliagudo, es decir, en EEUU está regulado de forma diferente que en nuestro ordenamiento jurídico, allí, por lo que sé, lo tienen bastante protegido, si alguien allana tu morada y lo matas estas exento de responsabilidad penal, en España hay que demostrar mucho más el caso de legítima defensa para que se considere como tal, incluso hay que tener en cuenta los conceptos o preceptos de si la respuesta era proporcional al daño (aunque este precepto no es esencial para la legítima defensa), si no tenías otra salida, que la defensa del sujeto sea la adecuada para impedir la agresión...en definitiva, hay que probar que, efectivamente, sí fue legítima defensa y, por tanto, el sujeto está exento de responsabilidad penal.

      Eso puede llevar a situaciones complicadas si no puedes probar que fue legítima defensa pero, a la vez, es más seguro jurídicamente que haya unos requisitos tasados para que este tipo de defensa sea válida, por eso digo que es un tema peliagudo.

      Yo también prefiero que la seguridad La de la policía, estamos bastante de acuerdo en este tema :)

      Si, ese caso del pequeño de color fue espantoso y muy cruel...desde luego, que no son unos santos pero es cierto que en una sociedad como esa con tantas armas y fácil acceso a ellas es más sencillo que un policía confunda algo así y pasen las desgracias que pasan.

      Eliminar
    10. Por eso es que se dio este episodio en este momento, la mayoria de los medios le estan dando guerra al nuevo presidente, veras que otras series y programas también tocaran temas controversiales.

      Eliminar
    11. Si, estoy contigo en que influyó un montón la elección de ese...individuo como presidente, es más, Marc dijo que justo estaba trabajando en los guiones del capítulo cuando sucedió y que escribió la primera parte del capi antes de las elecciones y la segunda tras ellas, así que creo que tienes razón y en otras series también tocarán temas así de complejos :)

      Eliminar
    12. No sabia esa de Marc, pero una vez más Arrow hace algo que la diferencia de otras, tocando un tema tan delicado:-)

      Eliminar
    13. Si, lo dijo en las entrevistas que salieron el miércoles :)

      Estoy contigo, se ha salido del molde al ser la primera del genero superhéroes, al menos de ahora, al tocar un tema así XD

      Eliminar
    14. Raquel, llego un poco tarde pero no habia visto el capi y recien ahora estoy leyendote, solo decir que estas bien informada sobre el tema de las armas y las posiciones tan diametralmente opuestas que tienen en USA, Creo que quien escribio el capi fue Marc, y no dudo saber cual es su posicion respecto a este tema, pero en realidad creo que el motivo principal por el que se decidieron a hacer un capitulo de "relleno" con esta tematica apunta mas a la "grieta" que se produjo en EEUU despues de las ultimas elecciones, asi como hay posiciones tan opuestas respecto al control de armas, hay posiciones asi de opuestas en materia politica, Pro-Trump y Anti-Trump, y de esto se algo ya que en mi pais pasamos por esto durante el gobierno anterior y una vez que se abre la "grieta" es muy dificil de cerrarla, es decir de que las partes se reconcilien.....por eso creo que cuando Oliver en el discurso final habla de respeto no solo se refiere al tema de las armas, tambien al tema politico que se vive en EEUU en estos momentos.

      En cuanto a Felicity, pienso exactamente lo mismo, ella se cerro en su coraza y dejo el corazon afuera, Como Oliver cuando volvio a Starling en la S1. Por lo de Oliver ....no me pareció que sospechara cuando Felicity le conto que encontro a la madre de Promy, es mas creo que esta sorprendido pero no creo que sospeche ....creo que esta con muchos temas alrededor, ser Alcalde no es facil y el quiere hacerlo bien y la "vocesita en su cabeza no esta" porque no le habla como antes.....a ver digo, es como decis, el sospecha que algo anda mal, pero no me pareceio que sospechara con lo de la madre de Promy es mas me parecio como que la estaba alentando/felicitando....

      * Vocesita = Felicity* XD

      Eliminar
    15. Jajajaja no te preocupes Mica, no llegas tarde XD y ¡gracias! He visto algún documental sobre el tema y he leído algunas noticias y eso me ha servido para estar más o menos enterada del tema :)

      Si, el capi lo escribió Marc y se nota, es cierto que las elecciones tuvieron su peso en el capi, según Marc, ellos querían hacer un capi que tratara este tema desde que planificaron la temporada, pero justo pillaron las elecciones cuando estaba escribiendo este episodio y la primera parte del guión lo escribió antes de las mismas y la segunda después, por eso hay referencias al respeto a las opiniones/personas distintas, sobre todo en ese discurso final, así que tienes toda la razón ;)

      Desde luego y cómo mencionas, EEUU ahora está muy dividido y lamento que en tu país hayáis sufrido una situación así, es realmente difícil ese momento y también superarlo y cerrar esa grieta, ir uniendo al país...

      ¡Exacto! Me alegra que estemos de acuerdo en lo de Felicity, es totalmente Oliver en la 1, está protegiéndose a si misma en una coraza.

      En lo de Promy, lo veré de nuevo para asegurarme jajajaj pero me pareció ver unas miradas y unos gestos, aunque también la felicita como sorprendido, que querían decir "es extraño que esta información salga ahora, ¿cómo la ha conseguido? Y creí escuchar la pregunta de "¿qué ha cambiado en estos tres meses?" Cuando Felicity les comenta que llega tres meses intentando conseguir esa información, pero lo veré de nuevo más detenidamente a ver qué percibo 😆

      Desde luego, está como bien comentas, con muchos temas en su cabeza y además sabiendo que Felicity le oculta algo y no se lo quiere decir...me ha encantado lo de esa vocecita en su cabeza, toda la razón :)

      Eliminar
    16. Por fin oin idimos!!! jaja
      vi el capi ayer tarde y solonen ingles creo que Oliver ve algo raro pero su cabeza esta en muchas cosas a la vez. Pero creo que a partir del proximo capi Diggle se va a ir dando cuenta , por lo menos es lo que dijo David.
      y es asi con OTA
      Voz de la conciencia = John
      Vocesita en la cabeza = Feli.

      Eliminar
    17. Jajajaja ¡Sii! Por fin estamos de acuerdo XD 🎉 🎉🎉😂😂😂

      Si, es que vi unos gestos extraños...como si él supiera que hay algo raro tras ese descubrimiento...pero lo volveré a ver para comprobarlo y es cierto, está en muchas cosas a la vez.

      Eso pienso yo, que a partir de ahora si que veremos Delicity y Diggle se irá dando cuenta de lo que sucede realmente :)

      ¡Totalmente de acuerdo! No puedo añadirle ni una coma XD

      Eliminar
    18. Lo de Marc es una pobre justificación, la discusión sobre las armas se dio por las marchas de "Black lives matter" no por las elecciones. Se quisieron mostrar comprometidos socialmente y esta serie no es el correcto espacio para tratar el uso de armas porque es hipócrita.

      Y Felicity, él mismo dijo que necesitaba el punto de vista del que piensa que estas discusiones están fuera de lugar, para mi esto fue lo peor, porque una victima de violencia con armas no tiene nada para decir?

      Eliminar
    19. Yo no creo que haya sido una justificación Mayra, no recuerdo cuándo fue la marcha a la que te refieres, pero Marc dijo que tenían planeado desde el principio un episodio así y no tendría por qué mentir en eso, es decir, no tendría que haberlo dicho, decirlo no sirve de nada, así que no creo que lo hubiese dicho si no hubiese sido cierto.

      En cuanto a lo de las elecciones, él solamente dijo que estaba escribiendo el guión de este capítulo entonces, lo cual es bastante creíble para mí porque ellos escriben los guiones algún tiempo antes de que los capis sean rodados y mucho antes de que sean emitidos...

      Es que no veo qué podría ganar Marc mintiendo en este tema, la verdad así que no sé, yo opto por creerle porque no veo nada que me diga lo contrario XD

      Yo no estoy de acuerdo tampoco con que está serie no sea el espacio adecuado, tienes un punto en que, obviamente, la violencia va a seguir existiendo en Arrow pero también precisamente por eso, por ser la serie que más trata con violencia de este tipo y por ser la serie de superhéroes más adulta en una parte para mí es la ideal para tratar el tema.

      Felicity, yo creo que fue totalmente intencional, fuera de trama porque necesitaba, como él dijo, a alguien que parara el asunto porque también es una postura de algunas personas en este tema, y todas las posturas debían ser representadas, tal vez extraña que sea en Felicity pero creo que precisamente por eso es intencional, ella ya lleva desconectada emocionalmente unos capis, en el anterior se vió claro así que a mí si me encaja (aunque no de forma redonda, pero bueno) esa actitud de Felicity.

      Pero es solo mi visión de las cosas :)

      Eliminar
    20. Estoy con Raquel, no me parece hipocrita que Arrow toque este tema, solo esta diciendo hey!! este es un show donde hay violencia pero eso no significa que se aliente en la vida real.
      Como ya vi el episodio subtitulado entendi que Felicity representa esa parte que no quiere hablar del tema por indiferencia o porque no quiere estar en medio de la discusión.:-)

      Eliminar
    21. Me alegra que estemos de acuerdo Piersky :)

      Eliminar
  18. CONTINUA

    Además, lo que nos han mostrado era bastante obvio, no teníamos idea de las circunstancias, del cómo pasó pero qué pasó era fácil imaginárselo sin verlo por los comentarios que ha ido haciendo René durante este tiempo (ya sabíamos que tenía una hija, que tenía una familia a la que perdió), en este episodio solo nos han enseñado cómo, pero ya sabíamos qué y, francamente, no era necesario saber el cómo, podríamos habernos quedado tan tranquilos sin saberlo.
    A parte de esto, tampoco era necesario hacer todo el capítulo sobre René, Diggle a veces también usaba pistola...pero de esto no se han acordado en este capítulo ni para desarrollarlo ni para hacer que tenga una opinión sobre el tema, un error a mí parecer.

    Sin embargo, esto de qué René tenga un capítulo exclusivamente para él, cuando no era necesario y no teniendo demasiado trasfondo como para ello, me da qué pensar y me huele muy mal...sigo teniendo la corazonada de que René muere al final de temporada, en Arrow suele morir algún personaje con el que estamos familiarizados cada temporada, en esta temporada han metido muchos nuevos personajes, los reclutas, creo que van a tirar de ahí cuando al final alguien tenga que morir. Ya veremos, pero, de momento, mí corazonada sigue intacta.

    Han mostrado durante todo el capítulo que las armas pueden salvar pero también matar, lo hemos visto en diferentes situaciones, en especial en la historia de René y en la del tirador, de hecho, hay un paralelismo en esas dos historias, ambos se sienten culpables por no haber podido salvar a sus familias a tiempo, sin embargo, cada uno lo enfocó de diferente forma, mientras que el tirador solo pensó en la venganza y mató a inocentes, René encontró en el Team su segunda oportunidad, fue Oliver quién inspiró a René al matar a Damian, tal y como Green Arrow debe hacer, Wild Dog pudo seguir otro camino distinto al del tirador al ser inspirado por Oliver pero el tirador hubiese podido ser perfectamente René si no hubiese encontrado a Oliver y al Team. El paralelismo entre estas dos historias y las diferentes soluciones a un mismo problema y dolor, son claros.

    En este episodio la trama de Felicity oscura se ha tomado un pequeño descanso aunque si que se ha hecho una pequeña referencia para que sepamos que sigue ahí y va avanzando al principio cuando en la escena OTA (momento que es un placer para la vista y me encanta verlos solo a los tres intercambiando información y haciendo planes, como al principio), vemos que Felicity está usando Pandora para conseguir la información necesaria sobre la madre de Promy, que desapareció del radar hace años. Tengo muchas ganas de ver más de esta trama, dejarla tan apartada me ha parecido un error.

    Dinah y Diggle han tendido una conexión especial, él está bastante preocupado por ella y por cómo está empezando su vida en la ciudad, Dinah está viviendo en el antiguo cuartel general de HIVE y parece que no tiene intención de buscarse una casa de verdad, a pesar de la insistencia de Diggle. En medio de una vigilancia en el coche, Dinah por fin le confiesa a Diggle lo que le pasa: no sabe cómo ser normal ya, ha estado mudándose y no viviendo de forma normal, no echando raíces, por años, y ahora no sabe cómo hacer para echar raíces en Star City, Diggle La intenta ayudar diciéndole que todo se da poco a poco, lo primero es empezar por lo básico, una casa y que todo lo demás ya vendrá.
    Dinah, al final, le hace caso, y consigue una casa y también un trabajo, puesto que se acaba de incorporar a la policía de Star City.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Referente a los flashback de René, pensé como tú. De alguna manera quieren que nos encariñemos con el personaje, que sepamos de su vida, su trasfondo y porque está ahí ahora, y porque probablemente sea el siguiente recluta que se vaya. Quizá muriendo o haciendo su vida con su hija, ya ves que Curtis la encontró en internet y aunque está en una casa tutora, quizá verla de nuevo y dedicado a esto lo motive a re-hacer su vida.

      Y sobre Dinah, es obvio que personaje se quedará porque ya están dando a entender que está estableciendo y está siendo bien venida por Diggle. Lo que yo pensé al saber que está buscando casa, fue y dónde estará viviendo Oliver ahora es Mayor? Jijij

      Eliminar
    2. ¡Exacto! Quieren que conozcamos al personaje y que nos encariñemos con él, que nos conectemos...quizá porque su final va a ser trágico, yo creo que más bien muriendo, aunque haciendo su vida de nuevo con su hija estaría mejor, me parece muy buena y probable tu teoria :)

      Desde luego, el personaje ha venido para quedarse en la serie, no hay duda de ello XD

      Jajajaja pues buena pregunta, no sabemos donde vive Oliver...tiene dirección desconocida 😂😂😂😂

      Eliminar
    3. Raquel no lo quería hacer público, pero confieso que Oliver vive conmigo 😁😁😁😁😍😍

      Eliminar
    4. Jajajaja pues ¡que rule! 😂😂😂😂 hay que compartir XD 🤣🤣🤣

      Eliminar
  19. CONTINUA

    He de decir que está bien que vayan conectando a Dinah con los personajes pero, de nuevo, vuelven a cometer el error de centrarse en eso y nada más, lo que hace que se sienta forzado, por ejemplo, no es normal que Diggle solo tenga tiempo para hablar y entrenar con Dinah pero no le haya preguntado a Felicity sobre lo que sucedió en el capítulo anterior cuando supo que ella había cruzado la línea y tampoco es normal que solo tenga tiempo para Dinah pero no tenga una opinión ni se involucre en el tema de las armas cuando él ha llevado pistola muchas veces, ha estado en una guerra disparando y su mujer, Lyla, otro tanto de lo mismo, es decir, el tema le pilla de cerca, incluso mucho más de cerca que a René.
    Es decir, siguen equivocándose en tener que hacer algo para que una determinada situación siga su curso pero en hacerlo de una forma tal que se siente demasiado forzado y cómo que nos están metiendo por los ojos algo así, porque no son capaces de combinar lo que deben hacer con lo que, además, es lógico que los personajes hagan en determinadas situaciones.

    En otro orden de cosas, Dinah está echando raíces en la ciudad...y en la serie, por cierto, buen punto en mostrar más conexión entre Diggle y Dinah que entre Oliver y Dinah, para que nadie se confunda.

    Vigilante, creo que su aparición es una de las cosas mejor explicadas del capi, aparece de nuevo porque es atacado y quiere venganza, hacer pagar al responsable. En cuanto a qué pretenden, supongo que habrá que seguir esperando, es extraño que en la serie no hayan desenmascarado a Chase y, sin embargo, si dijeran claramente cuando se anunció el personaje que sería Vigilante, así que sigo pensando que tienen algo preparado con él.
    Además, hay algo que me gustaría comentar sobre su aparición.

    Vigilante aparece de nuevo después de su larga ausencia (desde el crossover), para interponerse en la misión del Team, ataca y mata al hombre al que Oliver estaba intentando sacarle información, en medio de ello, Vigilante y Oliver tienen una discusión, Vigilante está convencido de que Oliver debería de estarle agradecido porque le ayuda en su misión, acaba de sacar de las calles a un delincuente y lo que hacen él y Oliver es lo mismo, solo que él lleva armas más efectivas, Oliver piensa de forma distinta, ve la diferencia entre matar a sangre fría y hacer justicia de otra forma y solo matando cuando es necesario, es algo realmente importante, puesto que el antiguo Oliver no vería esa diferencia, el antiguo Oliver era como Vigilante y en este contraste de ideas, muestra su cambio, el avance del personaje, además, este tema sobre matar y lo que hacía antes, el haber contribuido a ese círculo vicioso de violencia genera violencia por su propia forma de actuar era algo a lo que Oliver le ha estado dando vueltas todo el capítulo, y está escena es una referencia a ello, Vigilante combate la violencia con violencia y Oliver está intentando cambiar eso, al menos, en la medida que puede.

    Los flashbacks de Rene han sido entretenidos, sin más, pero no demasiado interesantes, como he dicho anteriormente, no sabíamos el cómo pero si todo lo demás, así que eso Le Resto sorpresa al asunto y no han sido nada extraordinario. Realmente dedicar este capítulo y estos flashbacks a un personaje como Rene a estas alturas de temporada, por poner relleno, no ha sido una buena idea.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, estuvo extraño que no tomaran en cuenta a Diggle referente al tema de las armas, pero quiero pensar que dejaron el personaje como Felicity para no crear controversias entre los personajes principales y los fans que tendremos diferentes opiniones en cuanto a esto también. Y ya ves que Oliver supuestamente arregló las cosas para calmar las dos oposiciones.

      Y Oliver enfrentando renuevo al Vigilante fue como verse al espejo años atrás, y como dices él mismo está recapacitando que si ha cambiado, y que puede ver las cosas desde otro perspectiva y no echado por la venganza.

      Eliminar
    2. cegado por la venganza (error de dedo)

      Eliminar
    3. Puede ser que lo dejaran así para eso Donna pero no sé...es demasiado extraño y creo que ahí no lo hicieron bien, porque con Felicity tienen una justificación dentro de trama, con Diggle no han creado una. Si, Oliver llegó a un término medio XD

      ¡Exacto! Vigilante es como era Oliver hace años, él ha cambiado y aprendido a ser un héroe, pero Vigilante tiene la mentalidad que él tenía y, por ello, no es un héroe :)

      Eliminar
  20. CONTINÚA

    Las escenas de lucha no es algo que haya destacado en este episodio, al tratarse sobre armas y su control se han centrado en ello y no hemos tenido luchas cuerpo a cuerpo como tal, aunque destacaría, a pesar de no ser luchas como tal, el entrenamiento entre Dinah y Diggle, prácticamente calcado al que vimos en la temporada 2 entre Sara, Oliver y Diggle y también la escena de Oliver con una pistola vestido como Green Arrow, un momento insólito que muestra que este capítulo no era como los demás.

    En conclusión, ha sido un capítulo de relleno puro y duro, que se ha sentido desconectado de todas las tramas de la temporada y que ha dado protagonismo a un personaje que no debería tenerlo o no tanto, aunque ha sido Interesante el tema por la política social de EEUU en este tema y su debate interno.

    Creo que el siguiente tiene mucha mejor pinta que este capi.
    Jajajaj la aparición del tio de las noticias ha sido ¡genial! XD

    ¡Larga vida a Arrow!.

    ResponderEliminar
  21. Hola estoy decuerdo TA este capitulo es mas que relleno pero quiero destacar cosas que me gustaron
    - Thea a vuelto siiiiiiiii a tenido pasos de comedia muy lindo pa parte "VOMITIVO" jajaj un poema.. si las hermanas tenemos ese sentido que nadie nos quita sabemos cuando una mujer tiene otras intenciones y quiero decir que no es celos o algo parecido es algo que nos dice que nuestro hermano se esta equivocando, pero como pasa siempre hasta que no se golpean no caen!!
    Esta Thea me encanta...
    -La cara de Dog cuando la ve a Thea re tierno jajajja me gusta que le encuentren un lugar junto a los Alcalde
    -En si la historia de las armas es un debate mundial interesante pero hasta ahí
    -Felicity ya hace uso y abuso de la información que tiene ese Pen.
    -Esta bueno ver a Oliver como soluciona como Alcalde los problemas que en fin es un tema político
    -Digglo vuelve a sus raíces de consejero va por Dina que lo necesita ya que es la recién llegada, me gusta como va su historia de a poco..
    En fin esto fue capitulo super relleno, sabemos un pco mas de la familia de Promy

    ResponderEliminar
  22. Raquel como el episodio al menos la mayor parte se desconecta del tema Prometeo, es lógico que también Diggle y Felicity lo esten, con el primero avanzando en su recuperación de la oscuridad aconsejando a Tina y ella (Felicity) con su indiferencia, en cambio Oliver si tenia que estar conectado por su posición de Alcalde para mostrarnos su evolución, por lo que la discusión tiene que ser tocado por los personajes satelite.q

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es cierto que el capi se desconecta de Promy pero no lo veo un motivo por el que Felicity y Diggle deban estar desconectados también, es decir, ambos han tenido experiencia con las armas y su uso, lo de Felicity lo puedo comprender porque no es algo nuevo y creo que es plenamente intencional, lo de Diggle no lo veo lógico, yo creo que en el capi anterior ya salió de su oscuridad, pero aunque no fuera así no le veo sentido a que no tenga una opinión puesto que a él le toca incluso más de cerca que de WD y no veo lógico que se dedique solo a ser el animador de Dinah y tampoco se preocupe en preguntarle a Felicity nada. Es que a mí me parece un error recurrente de los escritores precisamente esto, tienen que conectar a Dinah a los personajes, genial, pero eso no significa que para ello, el personaje que usas deba estar solo dedicado a eso y se "olvide" de, digamos, su comportamiento normal.

      Oliver por supuesto debía estar conectado precisamente por eso, pero eso no quita que, en mí opinión, Diggle también lo debería haber estado, precisamente los personajes satélite, son Oliver, Diggle y Felicity pero, reitero, es mi forma de verlo XD

      Eliminar
    2. No puedo estar más agree. Felicity necesita al Barry q aconsejó a oliver actuar bien con lo del hijo. Y este tiene q ser dig. La estan dejando caer sin más. Respecto a thea...ay qué grande!!! Cómo me gusta esta queen!! Hija de mora de pe a pa. Qué no se vaya nunca! Y si siguen haciendo relleno (aunq ya dije q a mi tampoco me disgust tanto el capi) nos acaban poniendo un capi de cómo sacan a la niña del orfanato. Lo veo venir.....

      Eliminar
    3. Me alegra que estemos de acuerdo Mamilic :) es que, a parte de lo que necesita, creo que es lo que un amigo haría, al menos, preguntar o interesarse...pero hasta ese punto están pasando, de momento, de la amistad Delicity. En cuanto a Diggle, creo que no se está preocupando demasiado por el momento, ya veremos cómo sigue...aunque no creo que Oliver la esté dejando caer, aunque no sabe cómo actuar y también pienso que le duele que Felicity no le haya dicho nada.

      Thea...¡TEAM THEA FOREVER! Jajajaja una digna hija de Moira ;)

      Jajajaja esperemos que ese capi nunca pase XD 😂

      Eliminar
    4. Te fijaste en el.momento Baile de Bastones cómo oliver enseguida se va corriendo hacia felicity a la minima qué ella pronuncia palabra? Me gusta eso! Esta enamoraico perdio!

      Eliminar
    5. ¡Es verdad! ¡Muy buen ojo! Ella habla y ahí está Oliver sin perder un segundo, si es que 😍😍😍

      Eliminar
    6. OTA es el sol, los demás son satelites, en cuanto a Dig el es o fue soldado lo entrenaron para eso para ir a zonas de guerra donde sus enemigos tienen armas.

      Eliminar
    7. Ahora te entiendo mejor, no había entendido el símil Jajajaja es cierto eso de Diggle, precisamente por eso, fue soldado, ha usado armas en guerra y en el Team, ha matado a personas con esas armas y ha visto que las mismas pueden, como han dejado claro en este capi, matar y salvar...él es el más indicado para tener una opinión sobre el asunto, en base a todo eso y según mi opinión XD

      Eliminar
    8. Si pero estamos hablando de una zona urbana donde, los que tienen que tener voz son los ciudadanos como Curtis, Rene, Quentin, Tina. Personas que han visto las cosas malas cerca de sus hogares.

      Eliminar
    9. No estamos de acuerdo en ese punto jajajaj creo que deben tener voz todos, especialmente los que han sufrido o tenido experiencia muy cercana con las armas, el debate en sí mismo es control de armas o no control, es decir, Diggle vió e hizo muchas cosas en la guerra, no creo que su experiencia se "invalide", a falta de una palabra mejor, para opinar en este tema porque eso no sucedió en su ciudad o cerca, además, no sabemos demasiado, que recuerde, de la vida de Diggle antes de ir a la guerra, quizá si que vivió cosas malas cerca de su hogar, creo que Diggle debería de haber intervenido porque están tocando un tema muy cercano a él :)

      Eliminar
    10. Si todos deberian tener voz, pero he notado que la sociedad aparta a los militares y exmilitares de este tema, o ellos no quieren tomar parte en esa discusion.

      Eliminar
    11. Ah, eso no lo sabía la verdad, ahora si comprendo más a lo que te refieres, tal vez lo hicieron por eso :)

      Eliminar
  23. Bueno ya visto el capítulo estoy totalmente de acuerdo en que ha sido relleno puro, la historia de WD realmente no interesaba, y mucho menos tan detallada y a estas alturas de temporada...
    El debate de las armas no es de ahora... y si querían hacer un capítulo sobre ello este no ha sido el momento...

    Más allá de eso, yo no creo que vayan a matar a WD, yo creo más bien que dejara el vigilantismo y seguirá de ayudante del vicealcalde o algo similar ya con su hija... se convertirá en un quentin 2.0 por decirlo de alguna manera.

    ResponderEliminar
  24. Creo que estaremos todos de acuerdo que hubiera sido más interesante el flashback del joven René con el agente Quentin Lance que citó en el episodio anterior, que no los de este episodio xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, hubieran sido mucho más interesantes.

      Eliminar
  25. En mi PAÍS SE DICE las armas las carga el diablo, y estos congresistas NORTEAMERICANOS PERMITEN OTRA VEZ QUE PERSONAS CON PROBLEMAS MENTALES USEN ARMAS, NO APRENDEN DE LOS TIROTEADORES QUE CONVIVEN. PERO ES UN NEGOCIO POR ALGO ESTAN EN TODAS LAS GUERRAS Y EL NARCOTRÁFICO EN REALIDAD NO LES CONVIENE TERMINARLO, COMO SI NO TUVIERAN LOS RECURSOS.

    ResponderEliminar
  26. ALGUIEN SABE HASTA QUE CAPITULO VA A ESTAR ESTA SUSAN?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues un capítulo fijo no se sabe Sandra :) ahora mismo ella está en Vancouver, rodando escenas del capi 18, lo que cómo menciono arriba, es normal, si no recuerdo mal, se destapó la verdadera identidad de Isabel en la temporada 2 en ese capi, en el 18 y Susan es Isabel 2.0...lo que no se sabe es si van a hacer como ella, que el pastel se descubra tan tarde y que se quede hasta el final de temporada y ese sea su final, o que el pastel se descubra antes y sea en el 18/19 donde termine su personaje.

      Eliminar
    2. Yo creo que saldrá de forma intermitente como hasta ahora hasta el final de temporada. Ella es la encargada de descubrir el pastel, así que es importante para el desarrollo de la trama de la identidad de Oliver.

      Eliminar
    3. Puede ser MC, yo es que estoy entre eso o que en el 18/19/20 se acabe su trama, dijeron que el pastel con ella se descubriría pronto pero tal vez se referían al descubrimiento por su parte de que Oliver es GA, así que a saber Jajajaja

      Eliminar
    4. Sí, puede ser que descubran sus intenciones y después siga apareciendo. Creo que no tardaremos mucho en descubrirlo Raquel

      Eliminar
    5. Si, porque las consecuencias de sus intenciones creo que traerán mucha cola, así que a ver...yo tampoco creo que tardemos demasiado, dedos cruzados jajajja

      Eliminar
  27. Ahora q lo he visto subtitulado he de decir q hay puntos q me han gustado más.
    La interacción Dinah y Diggle por ejemplo , ha sido muy acertada.
    El debate sobre las armas es interesante, pienso q es una locura q no haya más control y q incluso enfermos mentales puedan usarlas es un despropósito.
    Sobre Trump me voy a callar mi opinión xq no es el sitio para ello , sólo diré q es muy cercana a las ideas de Marc.
    Oliver en este capítulo ha estado magnífico, ha sido un héroe a la luz del día, como alcalde.
    Los flashbacks de René igual me han aburrido pero me gusta la idea de q Curtis le ayude a recuperar a su hija.
    Susan obviamente no tiene buenas intenciones , pero me gusta ese juego de q no sea de forma directa, xq así no es tan predecible , aunque ya sabemos q es mala no sabemos con quien trabaja realmente ( el vigilante o Prometheus....)
    Sobre Felicity aunque no me guste este personaje he de decir q en los últimos 2 capítulos ha tenido una trama interesante, no me importa verla cosa a en las otras 2 temporadas me sobraba totalmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Luna que este año están manteniendo la intriga con algunos temas como el origen de las intenciones de Susan o el tema Prometheus, Talia... El hecho de que den juego a que teoricemos me encanta, la verdad, te mantiene con más expectativas.

      Eliminar
  28. Pues a mi me ha encantado... lo único ha sido el excesivo debate sobre las armas y tal, pero por lo demás, me ha parecido muy bonito y emotivo. Con capitulos como este demuestran que la serie es mucho más que una serie de superheroes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto hubo partes emotivas, sobre todo el discurso final y claro que es mucho más que una serie de superheroes porque nos muestran las consecuencias de sus acciones.

      Eliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

A disfrutar!