Críticas 6x04: En tus zapatos.

Ya lo dije la semana pasada, estos capítulos van a ser complicados para mi, difíciles de escribir sobre ellos en general.

El 6x04 ha estado interesante, nos han presentado al gran villano Cayden James, cuyo actor es sencillamente IMPRESIONANTE, que le da un tono de misterio al personaje tan solo con abrir la boca y articular palabra, que hacia mucho tiempo que no se veía en la serie. No es un tipo fuerte, ni alto, ni parece una amenaza física de primeras, como normalmente nos muestran, pero aún así, da miedo e infunde mucho respeto por lo que pueda llegar a hacerte.




A penas vocaliza al hablar, y su gesto facial es casi inmutable. Cayden James pinta muy muy bien. 

Pero el capítulo ha sido extraño. No me termino de hacer a la idea de ver a Oliver sin ser Green Arrow, y hoy más que nunca estoy segura de que necesito que Oliver vuelva, pues no disfruto igual la serie.

Ha sido un capítulo con los roles cambiados. Oliver ha sido Felicity, Felicity ha sido Oliver en algunos puntos, y Diggle sigue siendo Arrow. La diferencia con el capítulo anterior es que en este Oliver ha sido un secundario puro y duro. Ha estado por ahí de vez en cuando, hemos visto otra faceta de él, pero en comparación con lo habitual, hoy podemos decir que ha estado en un segundo plano. Normalmente tiene una trama específica y propia, la alcaldía, William, problemas con el FBI, villanos de turno....  Hoy le he visto más en la sombra de todos. Así que estoy deseando que acabe esto y Oliver vuelva a ser el centro de la serie.

Al tener un Oliver en segundo plano, el protagonismo ha sido para el team y para Felicity, cuyas historias ha convergido en una sola, pues al final Black Siren trabaja para James.





La historia de Felicity con Helix, a mí personalmente, me gusta bastante. El tinte del villano informático, más con los tiempos que corren donde todos dependemos de la tecnología, es muy interesante, y ver a Felicity luchando contra este tipo de villano a mí me gusta, de hecho despierta en mi un interés por seguir viendo la trama.

Pero el team no es el team. Diggle no lidera como Oliver, al menos yo no lo siento así. Dinah en muchas ocasiones, quizás inconscientemente, es la que se pone por delante en muchas decisiones en el campo de batalla, las que a veces es la que más ata cabos para continuar con la misión, la que da pautas para seguir. Diggle está ahí, encapuchado, lanzando flechas en su nuevo “Monster Green” el cual parece tener flechas infinitas que salen de ningún lado, pero poco más veo de él. A veces incluso se queda atrás del team cuando avanzan en una misión. Me da pena.

Curtis, René y Dinah son como recién llegados aún, y les están dando un peso en la serie que quizás no pueden soportar como personajes. Me hubiese gustado que pudiesen haber hecho a un Oliver fuera del campo, pero con protagonismo igualmente. Hoy al menos no lo han hecho así, y el capítulo por tanto ha sido, para mi, muy muy extraño.




 También hemos visto una evolución en la relación Oliver/Felicity, donde ambos han podido ponerse en los zapatos del otro en cada momento del episodio, es quizás ahora y gracias a este extraño cambio de roles, donde el valorar a la persona que tienes a tu lado se hace más patente. Después de tantos años, Oliver ha podido darse cuenta de lo necesario que ha sido tener a Felicity a su lado, incluso a en los momentos donde no estaban en su mejor versión, Felicity ha estado ahí, una pieza clave para que Oliver pudiese llevar a cabo todos sus roles sin volverse loco. Infinita paciencia la de Felicity, o mejor dicho, verdadero amor.




Es por esto que al ver hoy a Oliver devolviéndole un pedacito de lo que ella ha hecho por el, ha sido muy bonito. A destacar el momento de Felicity y Alena en ese freak show, y Oliver entrando como elefante en una cacharrería para proteger a Felicity. Momento realmente divertido.





Oliver y sus viejos hábitos. Mejor dicho, Oliver y su instinto innato.

Tambien hemos visto cómo Felicity ha podido sentir lo complicado que es ser Oliver. Teléfono constantemente sonando, sin tiempo para una vida personal, misiones, team, ser amigo, ser novio, ser Arrow... Queda con esto claro que, tener al lado a una persona que realmente te quiera y te comprenda sin juzgarte, es la clave del éxito. Suerte que ambos se han encontrado el uno al otro.


Roles cambiados totalmente para estos dos hoy



Black Siren también ha tenido protagonismo esta semana. Al fin hemos descubierto que el hombre de los zapatos de traje, al más estilo Amanda Waller con sus tacones temporadas pasadas, era Cayden James, y que ambos tienen una “asociación democrática”, pero sabemos que cuando James quiera y decida, se deshará de Black Siren, así que veremos qué caminos siguen con estos dos. 




Con toda estra trama entrelazada, nos han dado dosis de acción, intriga y suspense, ¿para qué quería James las huellas de Felicity?,¿ quizás para inculparla? ¿cual es su plan?, ¿cuál será su siguiente paso?. Y sobre todo me pregunto.... ¿podrá ser Cayden el Big Bad?, ¿hay Big Bad esta temporada?. Hay tantas preguntas a pesar de llevar ya cuatro capítulo, que deja claro que este año Arrow ha hecho los deberes.

Además, con el cambio de hora no podéis negarme que la crudeza en las muertes, y las escenas subidas de tono entre Oliver y Felicity han dado un salto cuantitativo y cualitativo. Y yo que me alegro, darle un tono adulto a la serie, para mi, siempre es bueno.



En definitiva, necesito que Oliver regrese al centro de su serie. Diggle me gusta como Diggle, su trama de drogas me interesa bastante, más ahora que sabemos que Dragon será su villano. Curtis y Rene siguen sin convencerme, y Dinah está claro que ha venido para quedarse. Pisa fuerte este personaje. Además de todo esto, he echado de menos la trama de la alcaldía y la trama paterna de Oliver, lo que quizás indica que están haciendo las cosas bien con estas dos ramificaciones de la serie. Por no mencionar que la investigación de FBI contra Oliver como Arrow es algo que despierta interés, y necesito que regrese.





Larga vida a Arrow.
Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

141 comentarios:

  1. OMG que calor al ver ete capituloeso es lo primero que voy a decir. Lo segundo me pasa como a ti, hecho de menos a Oliver como green Arrow, espero que pronto vuelve a ponerde el traje. Para mi BC es sensacionl me gusta mucho como estan llevanfo su perdonaje este año, y mira que el ño pasado tenia dudas cuando aparecio. De dig pienso igual hubo momento que me daba pena, hasta me daba la sensacion que si no estaba el el team estaris mejo.
    De BS parece que esta vez si hacertsron con el personaje que debw de interpretar KC, me gusta mas su interpretacion de ahora que la de antes.
    El villano, que voy a decir es un gran actor, sobra decir palabras para un interprete como él. Lo mejorcito del capitulo..

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu critica, la comparto totalmente.
    Para Oliver y Felicity este cambio de roles es lo ultimo que les faltaba para comprenderse, entenderse mas. Ya no quedan planos que abarcar entre estos dos.
    Lo que odio son las interrupciones, cuando van a terminar bien una escena entre ellossss por favor, jajaja
    Lo que mas espero es que Oliver vuelva a ser GA, para serles franca lo quiero alli, en la accion, es totalmente otra cosa. Entiendo todo, el porque, todo pero no es igual
    Me gusto lo de Helix de nuevo, como llevan la trama. Black siren no me termina de convencer. Veremos como sigue esto.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo con tu comentario Flor XD ya llegará nuestro momento para Olicity 🔥 jajaja pedo estoy de acuerdo en lo que dices sobre ellos. Ya o también echo de menos a Oliver como GA pero tampoco es una necesidad verlo vestido ya jajaja de acuerdo con lo de Helix y BS no me ha convencido nunca y lo sigue sin hacer jajaja un gusto leerte :)

      Eliminar
    2. Hola Flor un gusto leer tu comentario.

      Eliminar
    3. Flor creo que va a ser pronto que vuelva Oliver no da mas.. quiere volver a la acción..

      Eliminar
    4. Gracias chicas. Siii, tiene que volver y esos dos cuando se agarren , mamita jajaja

      Eliminar
    5. ¡Hola! Perdón por tardar pero estos días han sido complicados Jajajaja desde luego que Oliver va a volver, aunque creo que hasta el capi 7 nada...veremos...jajaja cuando se agarren de nuevo van a incendiar el loft 🔥

      Eliminar
  3. Gracias por la crítica TA, un poco más tarde de lo habitual pero seguramente tiene sus razones , difiero contigo me pareció un GRAN capítulo de los mejores, el tiempo paso volando, fue una montaña rusa de principio a fin, hubo momento para todo desde los momentos más serios pasando por los divertidos, las acción y suspenso tuvieron su momento y lugar y también el romance pero muy bien colocado.

    Es cierto que aún es raro no tener a Oliver como GA, pero fue un paso adelante, a diferencia del anterior episodio donde no actuó en el campo, esta vez sí lo hizo, usando una máscara diferente claro está, ayuda saber que volverá a vestir como GA, también se debe tomar en cuenta que el objetivo de estos episodios es ver la importancia de Oliver como líder de equipo, estamos viendo que a pesar de que parece que Diggle tiene todo bajo control, en realidad no lo tiene, el villano está más allá de lo que puede manejar, por eso parece que Dinah toma la delantera en tomar decisiones.

    El cambio de roles visto en este episodio dando protagonismo a Felicity, se entiende por la aparición de Cayden James, que gran aparición, su presentación es intimidante no de manera física pero si de actitud, también la aparición de Alena de la cual al principio desconfiaba, aun guardo algo de dudas sobre ella. El principal hilo conductor de este episodio fue la actuación en el campo de Felicity, tratando de detener a James, haciendo lo que Oliver hacía, ir solo sin respaldo, todo porque se siente responsable de liberar a un hombre tan peligroso, la verdad es que me gustó mucho sus actuación con Alena, cruzando su camino con Oliver cuando la fue a rescatar y luego con el Team que seguía la pista de BS y las salvaron.

    El papel de Oliver, esta semana fue en segundo plano pero importante, como menciono esta entendiendo lo que ella vivía cuando era Arrow y GA, se convirtió en la voz de la razón con Felicity, su conversaciones fueron de lo mejor, lo que le dijo venia de tener experiencia de la manera más extrema en esos sentimientos autodestructivos, es por eso que Felicity logra captar rápidamente y volver al juego en equipo, buscando detener los planes de Cayden James, este cambio de roles nos hizo ver que Oliver entendió que sus avances no los hizo solo, el anterior episodio se lo dijo a Diggle y ahora se lo dice a Felicity.

    La puesta en práctica de todo esto se mostró en el campo, Felicity aislada buscando a Cayden para detenerlo, parece perdida pero luego escucha la voz de Oliver guiándola sabiendo que es capaz de hacerlo.

    La última escena en el bunker muestra, de manera más evidente que nadie puede remplazar a Oliver, todos están contentos de la posibilidad de que vuelva al equipo, aunque sea en las comunicaciones, se muestra también el liderazgo nato de este.

    Todo este cambio de roles desembocaba en el crecimiento Olicity como pareja, asumiendo que todos están enterándose de que están de nuevo juntos, sin esconderse. Además de las escenas más subidas de tono que seguramente parece que subirán más, para alegría de Raquel.

    También pienso lo mismo Cayden James y su asociación con BS, aunque diga que es democrática, no lo es, el decidirá cuando quiere deshacerse de ella, le es útil hasta que consiga logra su objetivo, que es mucho más grande, el cual aún no sabemos.

    En este punto también difiero, a mí no me pareció que Curtis, Reneh y Dinah tuvieran tanto peso estaban de apoyo estando el tiempo justo, lo que es mucho decir del primero que es el que más molesto se pone.

    Creo que si alguien aún cree que BS va ser redimida, con este episodio se enterraron sus esperanzas, mato a alguien suplicando que no lo hiciera porque tenía 2 niñas y esposa además de los otros aunque no tenía necesidad de hacerlo, es básicamente una psicópata.

    Las escenas de lucha están muy bien logradas, se nota que están esforzándose mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo Piersky, me encantó este episodio también.
      Disfruté esta faceta de Oliver en el equipo. como atrás pero al mismo imprescindible. Y también veo como tú, que este capítulo muestra lo necesario que es Oliver como Green Arrow, su liderazgo y lo pudimos ver defiendo a Felicity overcover :)

      Y de verdad, que la conversación con Felicity buenísima, porque vimos a un Oliver que humildemente reconoce que es quien es por ella y por Diggle (que mencionas del episodio anterior).

      Y exactamente ese cambio de roles, hace que se vea aún el liderazgo de Oliver y el compromiso con el equipo.

      Y por supuesto la relación Olicity es encantadora y al mismo tiempo esperada, es necesaria e importante ver hasta dónde están avanzando porque habla de la madurez personal también. Y esa subida de tono que mencionas nos muestra también otro nivel de relación :) y creo que si se verán mas escenas así.

      El villano de este episodio me gustó, muy diferente a los que han habido, inteligente, centrado, tranquilo teniendo el control de todo, conociendo que Felicity es muy inteligente, interesándose en ella.

      Y el resto del equipo me gustaron sus intervenciones también, se sintió dinámico, entretenido y hasta cierto punto divertido, dando frescura a la serie.

      Eliminar
    2. Un placer leerte apoersly. Como siempre, estamos bastante de acuerdo y diferimos en poquitas cosas 😂 yo ya no sospecho de Alena, no vi a Dinah tampoco tan echada para adelante en las misiones y para mí Oliver si ha sido principal solo que de otra forma jajaja por lo demás, estoy de acuerdo contigo ;)

      Pd: jajajaja cómo sabes que me encantan que esas escenas suban de tono, muero porque usen el nuevo horario completamente 🔥 🔥

      Eliminar
    3. Hola Donna, desde atras no directamente trabajando con el team, pero aún así el mantiene el liderazgo en un campo en el que no no lo era, en el que antes necesitaba a Diggle y Felicity,

      Daba la importancia que tiene Olicity en Arrow, no seria lógico que no la desarrollacen, ahora están el etapa mas madura.

      Este villano es totalmente diferente, no es físico, es alguien que usa su mente y usa a peones para como BS como el musculo cuando lo necesita.

      Hubo de todo en el episodio por eso lo considero uno de los mejores.

      Eliminar
    4. Gracias Raquel, bueno ya es costumbre diferir en pequeñas cosas, con Alena aún existen pequeñas cosas en este episodio y en los anteriores que hacen que no la descarte de toda sospecha.
      Con Oliver puede ser mi interpretación por no verlo como GA.

      Esas escenas con el nuevo horario parecen que están en escalada;).

      Eliminar
    5. Hola Piersky, estoy en todo con vos. Con Alena, no me olvido que ya mato
      Tambien tengo dudas de q esto es parte del plan de este villano. Veremos

      Eliminar
    6. ¡Hola! Lamento haber tardado tanto pero estos días casi no he tenido tiempo 😂

      No hay de que ;) jajaja la verdad que si, que ya es costumbre que no estemos de acuerdo en algunas cositas XD yo a Alena la verdad que la tengo descartada, aunque siempre la he dado por mala jajaja

      Si, creo que es diferente interpretación :)

      Jajaja ya te digo 🔥

      Eliminar
    7. No tiene importancia, primero lo primero luego lo demás:-)

      Eliminar
  4. Estoy absolutamente de acuerdo contigo Piersky! Entiendo porque a Todo Arrow se le hace complicado ver estos primeros capítulos, pero yo creo que hay que verlos como un conjunto. Estamos en la sexta temporada sexta de la serie y necesitan por un lado mostrar lo mucho que ha crecido su personaje principal y por otro lado que los personajes secundarios avancen en sus tramas.
    Que Oliver haya estado en un segundo plano tiene todo el sentido para mostrarnos que ya no es ese hombre que hacía las cosas por si solo y sin escrúpulos. Ahora confía en los suyos, se preocupa por ellos pero les deja tomar sus propias decisiones. No les sermonea o aparta de su vida si se equivocan, les ayuda y guía. Es maravilloso en lo que han convertido a Oliver Queen.
    Por otro lado es verdad que si en cinco capítulos Felicity y él van a estar casados necesitan despejar cualquier duda o no entendimiento entre ellos, por lo que es normal que en este momento se vean el uno en los zapatos del otro.
    Creo de verdad que la perspectiva de que solo es el cuarto capitulo de una temporada seis con 23 episodios es fundamental para ver las cosas de manera más global.
    Y que Arrow tenga a Michael Emerson me parece un verdadero milagro. Que uno de los actores que ha participado en dos de las series más emblemáticas de la TV como son Perdidos o Person of interés estén haciendo de malo es un puntazo para los creadores de Arrow, tendría delito que no fuese el Big Bad de la temporada.
    Y como dice Todo Arrow, bienvenido sea el cambio horario para que el contenido sea más adulto....bienvenidisimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la mención Sara y por cierto es un guato leerte, espero hacerlo mas seguido, y tienes razón estos episodios en conjunto nos muestran cuanto a crecido y que dudas aún tiene cuando los sacas de su zona de confort, cosas que habitualmente no hacian.

      Micheal Emerson es un grandisimo actor, disfrute mucho su papel en Person of Interest.

      Eliminar
  5. Hola TA, comprendo tu punto de vista pero no lo comparto.

    Algo que me gustó mucho, es que la serie le dio el valor y la importancia a un papel femenino que, aunque no es el principal se ha ganado el cariño del público, y protagonizar de alguna manera este episodio habla bien de los escritores, porque tristemente los personajes femeninos en muy contadas ocasiones son aplaudidos y entendidos, casi siempre minimizados y criticados siempre.


    La cena Olicity.
    Fue bueno escuchar de ellos mismos lo que los espectadores recordamos cuando los vemos, esa cita de hace tres años interrumpida abruptamente.

    Y escuchar a Oliver decirle a Felicity que no estaba listo en aquella cita, como lo está hoy. Obviamente no habla propiamente de la cita, sino de cómo está su vida y corazón ahora, y ella contestando que ahora si es tiempo.

    Oliver haciendo el comentario que ahora sabe que se siente ser ella cuando son interrumpidos y ella tiene que salir por una emergencia es muy valioso y su despedida cariñosa de besos en la cara fue muy tierna, dejando a Oliver con una gran sonrisa soñadora de sentirse querido.


    Team en el bunker
    Ver a Diggle dirigiendo me encantó, dando indicaciones a los demás. Aunque de pronto parecía que iba al fondo del team. Y como extra, Curtis regañando a Felicity por dejar la cita con Oliver y la manda de regreso diciendo que él es el mayor shipper de Olicity ;)
    Dinah dice que Laurel obviamente para nada es la Laurel que conocieron antes, pues está asesinando personas. (cero redención, opino).


    Black Siren
    Al parecer no tiene la orden de matar, pero ella lo quiere hacer. Pero es obvio que solo es un lacayo de Cayden y no le espera un buen final.

    Felicity y Oliver
    Fue muy agradable ver a la Felicity simpática cuando no recordaba que invitó a Oliver para “el postre”, y cuando le dice a él: ya sé que cuánto te gusta decir te lo dije. Y él dice: no, esa eres tú. Jajajaj nos traen a memoria el tiempo de tienen de conocerse bien.
    Para después Oliver decirle a ella: voy a donde vayas tú. Habla de que se preocupa por ella y cómo ella le dice que no, al menos le pide que busque refuerzos con el team, que no vaya sola.
    Esa pequeña charla, habla de cómo él ha madurado y la confianza que tiene que trabajen sin él.
    Aunque la siguió, jaja arruinando el encuentro, porque finalmente si se preocupó por que no siguió su consejo.

    El team en acción.
    La llamada de Diggle con Felicity me gustó porque ella no ocultó nada, una conversación corta, que mostró la confianza entre ellos dos. Los casos que investigaban tanto Felicity por un lado y el team por el otro se relacionaban entre sí, vimos acción en equipo. El duelo de nuevo entre Black Siren y Black Canary, se nota la rivalidad.

    La segunda escena de acción me encantó, Diggle siendo un excelente líder y el equipo apoyándose incluyendo a Felicity en el campo. Y lo inesperado, Oliver como Overwatch guiando a Felicity, y diciéndole que se siente bien poder ayudarla.
    René en acción salvando a Diggle, genial.

    Oliver aconsejando a Felicity
    Oliver mostrando en su conversación todo lo que ha madurado en estos años. Decirle a Felicity como en el capítulo anterior a Diggle, que gracias a ella él es Green Arrow fue conmovedor, porque reconoce lo que lo ha apoyado y estado ahí para él, y muy tierno de su parte decirle ahora me toca a mí, quiero estar aquí para ti. No porque seas mi pareja sino porque tú estuviste siempre para mí, diciéndole lo orgulloso que está de ella. Y de nuevo una despedida de ella muy cariñosa y tierna.


    El final.
    Me quedé sin palabras con ese final, una escena que además de esperada o soñada, jaja nos deja con un delicioso sabor de boca. Por fin, él se ve además de enamorado, deseoso de estar con ella y viceversa. La pasión entre ellos es desbordante y aunque vuelven a ser interrumpidos, ya han avanzado más, de hecho se ve la madurez de su relación, nadie puede negar que se aman.

    Cayden, está preparando algo pesado y se llevará a Felicity por la borda. (al menos eso lo intentará).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gusto leerte como siempre Donna y estamos muy de acuerdo, solo diferimos en pequeñas cosas jajaja en que yo sí considero a Felicity protagonista femenina de la serie. Es decir, Lara mi en un escalón mayor está Oliver y un poco más abajo está Felicity como protagonista femenina y también Diggle ;) y yo le di otros matices a que Oliver siguiera a Felicity y Alena, por lo demás, totalmente contigo XD

      Eliminar
    2. Hola Donna disfrute tus comentarios y veo que concordamos en muchas cosas.

      Tienes razón y me gusto mucho lo que mencionas en que los escritores le dieron la importancia que se gano el personaje de Felicity, su trama es la continuación de su asociasión con HELIX de la anterior temporada.

      Eliminar
  6. Buena crítica! A mi también me parece rara la situación de que Oliver no sea Green Arrow, pero a pesar de esto creo que lo están llevando bien y me gusta que en este capítulo haya estado haciendo otras funciones que antes no realizaba.
    También me ha gustado mucho el protagonismo que ha tenido Felicity, porque es un personaje clave dentro de la serie y la trama con Helix me ha gustado mucho, sobretodo el intercambio de roles respecto a Oli y ella.
    Renee, Curtis y Dinah apenas han tenido trama en este capítulo, pero no me ha parecido mal, después de todo son secundarios.

    A destacar la acción de este capítulo (las dos peleas de Diggle y Black Siren han sido tremendas).

    La verdad es que poco más que añadir, capitulo raro por la situación de Oliver pero que se me ha pasado en un suspiro. Buen capítulo.

    ResponderEliminar
  7. Ay sí, una cosa que se me olvidaba, el villano a mi no me ha parecido intimidante ni tan bueno como a vosotros, si que me intrigan sus planes, pero más allá de eso, nada en especial.
    PD: tengo MUCHAS ganas del próximo episodio con la aparición de Slade, que llegue ya el jueves que viene por Dios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Roberto, como estas? comparto casi todo con vos.
      El de esta temporada es muy frio y calculador, tal vez nos sorprendan. ojala jajaja

      Eliminar
    2. Hola Flor! Muy bien, parece que pensamos igual jajaja
      Y respecto al villano, sí. Yo de momento me mantengo expectante a ver si sorprende, porque de momento no me parece nada destacable. Un saludo!

      Eliminar
  8. ¡Por fin puedo comentar! :) Como siempre, me gustan mucho tus críticas aunque en esta ocasión diferimos bastante en cuanto a Oliver. ¡Vamos a ello!.

    Para mí este episodio ha sido mucho más que interesante, para mí ha sido espectacular por varias razones. Una de ellas es Cayden. Estoy totalmente contigo, el actor es maravilloso e imprime un aura de misterio que se echaba de menos en la serie. Voy a extenderme en ello.

    Nunca me voy a olvidar a que han traído al ganador de DOS PREMIOS EMMY para ser el big bad - porque si, él es el big bad de está temporada - y el némesis no solo de Oliver si no también de Felicity, la protagonista femenina. ¡Bravo!.

    Las sospechas que os comentaba estas últimas semanas eran ciertas: James fue el encargado de rescatar a Black Siren (BS) de la isla. La ha reclutado para su causa. En esta presentación del personaje tenía un plan muy concreto. Ha mandado a BS a matar a tres personas que parecen al azar pero que el Team pronto descubre que las vidas aburridas que aparentemente llevaban no eran más que una pantalla. En realidad, sus huellas sirven para tener acceso a los servidores de todo internet. Cayden quería acabar con toda la red y, para ello, necesitaba ese acceso.

    BS cumple con su cometido, a pesar de que el Team le pisa los talones y se enfrenta a ella varias veces. James consigue llegar y acceder al servidor y carga un viras que lo va a hacer explotar. Pero Felicity está allí y, con la ayuda del Team y Oliver, consigue sortear la trampa que le pone James y neutralizar el virus. Sin embargo, pronto descubrimos que éste era el verdadero plan de James: neutralizar la protección del servidor y tener las huellas de Felicity en ello. Esto es realmente muy peligroso.

    Y me hace preguntarme ¿por qué?. No puedo evitar acordarme de un chiste que hizo Felicity algunos capítulos atrás, ella dijo "prefiero ir a Iron Heights que...". Me quedo con esa primera parte, donde nombra la prisión. Cayden buscaba sus huellas en ese servidor, las tiene y la puede incriminar cuando desee. Además, en Arrow las conversaciones que parecen casuales...luego no lo son. Eso mismo ocurrió en la temporada 3. En el 3x07 Diggle dijo que Oliver prefería enfrentarse a la Liga que hablar de sus sentimientos. En el 3x09 vimos a Oliver enfrentarse literalmente a la Liga. Creo que esto es lo mismo y más adelante en la temporada veremos a Felicity en la cárcel. Y, con ello, a Oliver y a todo el Team luchando por liberarla. Si es así, va a ser IMPRESIONANTE.

    Cayden ha llegado para armar guerra y darle a Felicity, a Oliver y a todo el Team donde más le duele, en su corazón. Se postula como uno de los mejores big bads de la serie, aunque tienen el listón muy alto con Promy. Tengo la sensación de que James es muy sibilino...actúa de forma fría y astuta, calmadamente. No se precipita ni tampoco comete errores. Todo esto contra el Team parece personal pero no se deja llevar por una venganza ciega y rápida. Quiere destruirlos y hacerlos sufrir. ¡Me encanta!.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, a mi también me preocupó lo que Cayden dijo al final, todo lo tenía planeado, las huellas de Felicity en sus manos obviamente tendrán un propósito a su favor :(
      Y de verdad este personaje tiene totalmente otro estilo, no presume, no bromea, es calculador.

      Eliminar
    2. Tiene sus guellas, pero dudo que la puedan detener por eso. Ella salbo internet y tambien puede encomtrar pruevas de que no fue ella la culpable. Dudo aue la metan en la carcel. Aunque si pueden hacer una cosa, descubrirla como la aliada de GA. Y pueda tener problemas por eso. Pero sigo diciendo ellos tiene pruebas de que ella no fue la culpable. Pero bueno haber como lo desarrollan. Interesante tus recuerdos Raquel

      Eliminar
    3. No creo que desperdicien a un gran actor ratificado por ser ganador de premios, para no ser el Big Bad, exacto como tu dices no es solo villano de Felicity porque este hábil en el terreno en el que ella es hábil, también lo es de Oliver, ya son una unidad.

      Eliminar
    4. Totalmente, va x Felicity. Igusalmente da la sensacion que la admira, no?

      Eliminar
    5. ¡Hola a todos! Lamento haber tardado tanto en responder, pero no he podido antes XD




      ¡Hola Donna! Si, que el plan de James fuera conseguir las huellas de Felicity no pronostica nada bueno...y así es, este villano tiene un estilo distinto y me encanta :)





      Puede ser e sea así como dices Sara, aunque creo que a Felicity le costaría demostrar su inocencia...pero igual le traería problemas Jajajaja también James puede colocar sus huellas en otro sitio para incriminarla de otro delito...quién sabe...yo sí creo que todo se dirige a ver a Felicity en la cárcel, por poco tiempo, por supuesto, ahí no la van a dejar ni de broma ;)

      No había pensado lo de descubrirla como aliada de GA, esa es otra posibilidad XD

      ¡Muchas gracias! Tus reflexiones también son geniales :)




      Desde desde luego que no lo van a desperdiciar Piersky, en una entrevista a cómic book, los productores han llegado a afirmar que era el big bad XD

      Así es, James no sólo será villano de Oliver si no también de Felicity porque el campo que domina ella es en el que se mueve él. ¡Va a ser genial! :)







      Eso parece Flor jajaja y si, los productores dijeron en una entrevista que James la respeta y sabe perfectamente que es una amenaza, la ve como una igual :)

      Eliminar
    6. Hola chicos.... Gracias TA por tu crítica…

      Hola Raquel, Piersky y demás

      Totalmente de acuerdo con lo de James, es brillante su actuación y da miedo al verlo, tan frío y calculador... Ni siquiera Damian o Promy creo que lograron eso en su primera aparición.

      No tiene problema de inculpar a otros, no tiene problema de matar (por más que le pidiera a BS que no) y tiene una moral distorsionada (él cree que lo que hace es por el bien, pero va a ser por egoísmo y poder y no entiende a la gente que no piensa como él o no lo apoya).

      Creo que sería la versión mala de los hacktivistas y creo que sería la versión monstruosa del papá de Felicity.
      Con esto también opino que lo van a traer a Papá Smoak para ayudar en algún momento (y no sé si James y Noah no se conocen???)

      Lo de la cárcel para Felicity sería genial como historia... un final de la S6A espectacular si termina con Felicity arrestada y Oliver volviéndose loco....

      Eliminar
    7. Totalmente, es un actor muy bueno, solo lo vi en person of interest, lost no me engancho, pero creo que de alguna manera sera el titiritero de los demás villanos también aunque ellos no lo sepan.

      Eliminar
    8. Hola Matilde, como mencionas es diferente a los demás villanos, tranquilo y calculador. De acuerdo en todo lo que mencionas sobre BS y Noah.

      Eliminar
    9. ¡Hola Matilde! :)

      Si, Emerson lo hace espectacularmente bien, es muy frío, calculador, sin escrúpulos...no se precipita...nos va a dar muy buenos momentos XD

      No tiene problema en hacer nada para conseguir lo que quiere. No estoy segura de qué él piense que lo que hace es por el bien, más bien creo que él lo hace por un beneficio propio pero sin pensar que eso es bueno para los demás. De todas formas, supongo que eso lo veremos más adelante jajaja
      Desde luego, nadie puede estar en su contra...

      Si que puede ser que sería la versión marcada de Noah, en lo que te conviertes cuando no tienes a alguien a tu lado que te ama o personas por las que luchar.

      No había pensado en Noah, en que lo trajeran para que ayudara a Felicity a enfrentarse a James o le diera algunas claves. Puede ser que lo hagan, él está confirmado que estará en la celebración de la mid season así que quizá ahí hablen sobre ello. También es una buena teoría la de que ambos se conozcan. Veremos qué sucede Jajajaja

      Así es, Felicity en la cárcel aunque sea por poco tiempo como sería, es una historia con muchas posibilidades y, desde luego, en la misma season nos van a dejar con la boca abierta. Ya sabemos que ahí vamos a tener una especie de guerra civil en el Team así que no sé si también lo van a mezclar con eso de Felicity o creerán que con esa guerra civil tienen mucho en su plato. No estoy segura de eso XD










      Yo tampoco conozco de mucho al actor Piersky, al menos no más allá de saber que es un doble ganador de premiso Emmy y eso ha de por sí dice mucho jajaja y me lo demostró apareciendo en pantalla XD y pienso lo mismo los villanos, al menos los que veamos a partir de ahora, tendrán algo que ver con él 😆

      Eliminar
    10. Raquel, contame eso de la guerra civil que no leí nada!!!!!!

      Eliminar
    11. Pues que no hace mucho tiempo David (Diggle) comentó en una Cómic Con que iba a haber una "civil war" en el Team tal y como sucedió en la película de superhéroes. También comentó que iba a haber un cisma, una pelea grave, entre Oliver y Diggle. Si sumamos todo eso con los títulos del 6x09 ("Diferencias irreconciliables") y del 6x10 ("Dividido") todo lleva a pensar que esa civil war sucederá en la mid season y al volver de navidades seguiremos viendo las consecuencias de la misma :)

      Eliminar
    12. Ahhh no había leído nada.... si es una civil war de seguro Felicity no va a la cárcel a esa altura... tenés razón, sería muchas cosas juntas.

      Qué fuerza que le están poniendo a esta temporada, no salimos del crossover que entremos en una guerra civil... QUE PINTA QUE TIENE!!!

      Eliminar
    13. perdon que tarde tambien en opinar, estoy con dias complicados en lo laboral. No habia escuchado lo de la guerra civil, pero porque se podrian pelear Diggle y Oliver?
      Al actor lo vi en algunas series, muy buen actor. ES tal cual dicen todas, vamos a ver. y Opino como vos Matilde, serian muchas cosas juntas si arrestan a Feliciy en medio de esta guerra

      Eliminar
    14. ah la pelea sera porque Diggle no le dijo a Oliver lo que le paso con el brazo y la droga que esta tomando?

      Eliminar
    15. Esa es mi duda Matilde que tal vez son muchas cosas juntas...pero, por otro lado, parece el mejor momento para hacerlo y así dejarnos enganchados para la 6B. Pero no sé...de momento me decanto por la opción de que Felicity en la cárcel va para la 6B y será después de mid season:)

      Desde luego, tiene pintaza, la verdad que están poniendo toda la carne en el asador XD







      No te preocupes Flor, lo primero es lo primero y espero que pronto no sean días tan complicados :)

      Yo creo que ellos se pelearán por todo lo que está escondiendo Diggle, lo de su lesión, la droga, no haberles dicho nada y con ello poner en peligro a todos...será una mezcla de todo en mi opinión

      A Emerson no lo conocía pero se ha notado con solo salir en pantalla el por qué es ganador de dos Emmys XD

      Si, yo también creo que sería muchas cosas juntas jajaa

      Eliminar
  9. CONTINÚA

    Esto trae muchas posibilidades porque James se postula como un némesis no solo personalmente para Oliver si no también para Felicity. Él la respeta, la ve como una igual y, por tanto, una amenaza. Se ha visto a lo largo del episodio que Cayden tenía claro desde el principio que ella es capaz de neutralizar sus planes. Que es inteligente y tiene talento, incluso lo ha comentado varias veces. Y no es el único, todos los villanos la respetan, siempre la tratan de "Mrs. Smoak" pero James trabaja en el campo donde Felicity es experta. Es su igual, su némesis. Y ha puesto el foco en ella. Creo que Cayden es el personaje ideal para ser el big bad. Esto va a ser realmente enorme.

    A parte de esto, vemos cómo BS es simplemente, como pensaba, un peón de alguien mucho más grande e interesante. De hecho, han dejado muy claro también en este episodio que ella no es Laurel y que es una villana completa. Mata sin ningún tipo de escrúpulo, al igual que manipula e incluso ella misma se ha presentado como Dinah y el Team ha vuelto a decir que ella no es Laurel. Mensaje captado, guionistas. Si alguien pensaba que tenían intención de redimirla...yo me iría quitando esa idea de la cabeza porque no parece su intención.

    Ahora bien, aquí es donde empezamos a diferir. Yo no he notado nada extraño en este episodio. Yo ya me he hecho a la idea de que Oliver no va a volver hasta el 7 y, por ello, disfruto igual la serie aún echando de menos a Oliver.

    Como he mencionado antes, diferimos con Oliver. Para mí ha sido importante y nada secundario, de hecho, ha sido el que ha hecho posible que la rueda del episodio girará y los personajes tomaran las decisiones que debían. Creo que el "problema" está en que las dos interpretamos está trama del "Oliver mentor" de distintas formas. Para mí es una trama más de Oliver igual que su trama del FBI solo que es una trama que lo lleva necesariamente a incluirlo como apoyo en los problemas de otros personajes. Pero para mí sigue siendo una trama más de Oliver. Por ello, en este episodio no lo vi como un secundario y alguien que está ahí de vez en cuando, si no simplemente que estaba desarrollando otra trama suya de la que solo habíamos visto pequeños momentos hasta ahora.

    En mi opinión en ningún momento Oliver ha dejado de ser El Centro de la serie, ni mucho menos. Solo que están desarrollando con él una faceta que no habíamos visto, nos están mostrando su madurez.

    Felicity con Helix es de lo mejor. Este nuevo villano es un némesis estupendo para ella al igual que para Oliver, va a ser distinto de lo que hemos visto hasta ahora pero igual o mejor.

    Aquí volvemos a diferir. Para mí el Team es el Team, Diggle no es un estratega y un líder nato como Oliver pero pienso que lo hace bastante bien. Yo en el campo no veo a Dinah poniéndose por delante si no más bien que cada uno sabe lo que tiene que hacer y Diggle es el que toma la decisión última si es necesario tomarla. Tampoco lo veo atrás del Team y tampoco me da pena ni mucho menos, la verdad XD es simplemente su forma de hacer las cosas. Oliver es distinto y es mejor haciendo esto porque es quién es y se nota cuando él no lo hace pero eso no significa que Diggle, bajo mi visión, lo haga mal.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo totalmente contigo que es otra faceta de Oliver, está en el equipo desde otro lado, ahora está viendo con sus propios ojos como colabora cada miembro del equipo cuando él es Green Arrow, y está valorando sus acciones, sus elecciones y destrezas.

      Eliminar
    2. Esta versión de tierra 2, simplemente es una psicópata.

      Ayuda saber, que volvera a ponerse el traje, aunque con Diggle para mi sigue riendo raro verlo como GA, con Oliver no ocurre lo mismo que este temporalmente fuera, aunque sabemos que no a sido así, se a involucrado como observador, siendo un guía, aunque también estuvo en el campo en el club me recordo a la primera vez en el campo de Felicity por la S1.

      Eliminar
    3. ¡Granizo que estemos de acuerdo Donna! Si, yo creo que es otra faceta de Oliver que también hay que explorar, valorar las acciones de los demás, ponerse en sus zapatos y a la vez ese nuevo papel de mentor XD








      Totalmente Piersky, una psicópata completa, adiós posibilidad a arco de redención XD

      Desde luego que ayuda saberlo jajaja y también echo de menos a Oliver...pero bueno, estoy de acuerdo en que sigue ahí, solo que está explorando otra faceta de sí mismo, guiando a los demás. Y a mí también me recordó a esa escena de la S1, ¡adoré ese momento! 😍😍😍😍

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo Raquel, no me pareció raro lo de Oliver ni lo de Digg.

      Digg es diferente a Oliver, así lo muestran en el campo, no tiene la forma de Oliver y eso hace que se extrañe tanto a él. Pero eso está bien, tanto para ellos como para la audiencia, el equipo quiere que vuelva, hasta Digg quiere que vuelva y Oliver quiere volver (viejos hábitos.. jajjaja) Le es innato liderar y dar ordenes, no puede con su genio, la única que no recibe ordenes de él es Felicity... jajajjaj

      También concuerdo con lo que decís de Dinah, no me pareció que estaba por arriba de nadie, pero si que ella tiene algo personal con BS, por eso quizás se adelantaba... no olvidemos que es su nemesis...

      Oliver para nada secundario, se nota su presencia aunque sea por ausencia!!!!!

      Eliminar
    5. Lo mas espeluznante de BS es que antes de matar creo un vinculo con todas sus victimas y luego disfruto verlas morir.

      Aunque las diferencias, entre ambas escenas muestran la evolución del personaje, antes estaba asustada y nerviosa ahora todavia esta el temor pero controlado y la decisión.

      Eliminar
    6. Tenés razón Piersky (no me había dado cuenta pero es así, crea un vínculo antes de matarloas), esta re loca.... y sola!!!!

      Dinah se cree responsable de esas muertes por no haber acabado con BS antes y creo que Digg sabe, se da cuenta de ello, por eso la mantiene cerca y le dice que vuelva a la guarida rápido después de examinar un cuerpo.

      Eliminar
    7. Veo que estamos de acuerdo con respecto a Diggle y Oliver Matilde XD

      Así es, Diggle es diferente a Oliver y eso es lo que vemos en las misiones ahora y a la vez, nos hace echar más de menos a Oliver y todos queremos que vuelva. Así valoramos lo que tenemos con Oliver jajaja ya ves, él es un líder nato y por eso no puede evitar empezar a organizar al equipo 😂 excepto Felicity todos le hacen caso jajaja

      Si, yo tampoco vi a Dinah por encima de nadie pero, como mencionas, esa rivalidad con BS tal vez es lo que se le vió atacar más, porque ella es su némesis.

      Totalmente de acuerdo, yo tampoco vi a Oliver como secundario XD





      Toda la ratona la razón a Piersky, ella crea como una especie de vínculo y le encanta hacerles daño después, disfruta ver cómo la realización de lo que va a pasar y el miedo llega a sus ojos. Es realmente espeluznante y maleado.

      No comprendí muy bien la segunda parte de tu comentario, ¿te refieres a Dinah? Si es así, estoy de acuerdo ;)

      Eliminar
    8. Si Matilde este loca, ahora es el pájaro loco;-)

      No creo que Dinah tuvo la oportunidad de haber acabado con BS, el que si tuvo esa oprtunidad ea Quentin.



      Estamos en sintonia en el tema BS.

      Me refiero a Felicity en el campo la diferencia entre la S1 y ahora,mi error:-).

      Eliminar
    9. tampoco me habia dado cuenta de eso que decis Piersky del vinculo creado, para ser franca casi paso por alto sus escenas, no me gusta esa actriz aunque reconozco que en lucha esta un poco mejor

      Eliminar
    10. Jajajaja si Piersky, estamos en sintonía en ese tema XD

      ¡Ah! No te preocupes 😂 pues estoy de acuerdo con lo que has dicho :)






      Jajajaja creo que todos tenemos la misma sensación con ella Flor 😂 pero las luchas es todo su stunt, ella no hace nada XD

      Eliminar
    11. Flor a mi también me pasa lo mismo, pero debe ver lo que aporta a la trama independientemente de si me gusta o no, pero por por como esta actuando asesinando sin remordimientos, creando vínculos antes de hacerlo, nos están mostrando una asesina serial psicópata.

      Eliminar
    12. Si Raquel totalmente, es que el personaje es tan plano y predecible que no hay mucho que analizar.:-)

      Tienes razón esta vez el stunt hace todo.

      Eliminar
    13. No lo podría haber explicado mejor Piersky jajaja 😂

      Si, ella siempre usa a su stunt para todo, ya era así cuando estaba en Arrow y así sigue, por ello, el mérito de las peleas es realmente de su stunt XD

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. si, es verdad, pero hasta su stunt esta peleando mejor jajaja.
      no se si asesina serial pero si psicopata vamos a ver que hace cuando le suelte la mano el jefe

      Eliminar
    16. Si, comparando cuando era BC que pudo haber cambiado para que esta vez es el stunt se esfuerce, tal vez que solo estara esta temporada más.:-)

      Eliminar
    17. Yo creo que o bien cambiaron a su stunt o bien le dieron instrucciones de hacer movimientos más complicados y celebro que el equipo de la serie lo haya hecho la verdad jajaja

      En mi opinión, como villana no tiene recorrido así que creo que acaba este año. Los villanos en Arrow a no ser que tengan carisma y el actor sea muy bueno (que no es ni de broma el caso) no suelen tener recorrido. Por ello, yo creo que al final de temporada muere, la encierran, se va o la envían a su tierra. Veremos...;)

      Eliminar
  10. CONTINÚA

    Igual con Curtis, René y Dinah. No veo que les estén dando demasiado peso, los usan para lo que deben. Estar en el campo y en el búnker siguiendo la misión y creo que de recién llegados ya tienen poco 😂. Como he mencionado antes, Oliver para mí ha tenido protagonismo, solo que no el que queremos o estamos acostumbrados a ver en el.

    En definitiva, que diferimos en todo en este punto jajaja de igual forma, quiero dar una versión extendida de lo que pienso.

    El Team Arrow se está adaptando a la nueva dinámica. En esta ocasión, todo ha fluido de manera muy natural. El Team le ha estado pisando los talones a BS desde el principio. Curtis ha encontrado una forma de rastrearla por su poder - aunque James al final se ha encargado de arreglar ese problema -. Diggle ha hecho la conexión de que las vidas aburridas de las víctimas podían ser solo una pantalla que ocultaban a lo que realmente se dedicaban y así era. Mientras tanto, las luchas en el Team se han ido desarrollando a la perfección, cada uno en su lugar y con Diggle sin una desconexión en el campo, gracias a la droga que se inyecta. Parece efectiva pero ¿cuáles serán las consecuencias?. Nada bueno, seguro.

    Sin embargo, ha habido una gran ausencia en el Team durante la primera parte del episodio: Felicity. Ella no estaba y Diggle sabía que era la única capaz de descubrir la verdadera identidad de las victimas y también que sucedía algo. Esto nos lleva a ESCENAS DELICITY. ¡Dos episodios seguidos!. Creo que estoy en Tierra 2 o algo así porque esto no pasaba desde hace años. Pero, ¡adoro Tierra 2!.

    Lo que salta a la vista es la preocupación de Diggle por Felicity y cómo la valora. Está presente en todas las escenas Delicity.

    La primera escena es cuando John llama a Felicity preocupado de qué no esté. Felicity le dice todo lo que está pasando y se echa la culpa, John quiere consolarla, estar ahí para ella pero Felicity lo corta. Aquí ella siente que no puede pensar en algo así, lo primero es que debe arreglar el problema, no puede hundirse en su culpabilidad. De hecho, ella maneja su culpabilidad así, intentando arreglar el problema que cree que ha causado.

    John la conoce, por ello la entiende y le deja su espacio. Pero antes le recuerda que la necesitan en el Team. Él la valora, sabe que es la única que puede resolver la clave del caso. Pero, a la vez, también le recuerda. Felicity que es valiosa e irreemplazable en el Team. Ella es una heroína, cada noche salva a la ciudad. No se le puede olvidar. Y yo recojo mis feels del suelo y me voy a llorar.

    Durante el enfrentamiento con Helix, Diggle ve sangre en las manos de Felicity y su cara se desencaja de la preocupación, el solo pensar que puede ser ella...no puede imaginarlo.

    Una vez que Felicity lleva a Alena al hospital y vuelve a la guarida, tenemos una conversación interesante entre ambos. La preocupación de Diggle vuelve a la palestra y le pregunta a Felicity si está bien. Pero ella tiene tantas cosas dentro, está reprimiendo tantas cosas que solo...explota.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Raquel, esa conversación por teléfono entre Diggle y Felicity dice mucho, tienen confianza en decir la verdad, la entiende y la espera en el búnker haciendo saber que es necesaria. Me gustó mucho tener ese dialogo.

      Eliminar
    2. Aún es frágil cree quee Diggle lo haga como Oliver, además ess bueno ver que no están enalteciendo las habilidades de Curtis sobre las de Felicity cada uno es bueno es au especialidad.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo Donna, esa converdacjkn es esclarecedora, se ve la confianza mutua y cómo se conocen, la forma en la que Diggle la valora y la apoya. A mí también me encantó :)







      Si Piersky, yo creo que Diggle nunca lo hará como Oliver porque no es un líder nato como él. Diggle lo hace a su propia manera.

      Desde luego que es maravilloso ver que no minimizan a Felicity para darle algo a Curtis ;)

      Eliminar
    4. Si es diferente, sus cualidades de liderazgo son diferentes.

      Con Curtis esperemos que sigan así;-).

      Eliminar
    5. Así es XD

      Dedos cruzados con Curtis jajaja 🤞

      Eliminar
  11. CONTINÚA

    Hace un recuento de todo lo que ha pasado y cada vez sube más la voz, incluso se le quiebra y tiene los ojos llenos de lágrimas. Se siente tan culpable, tan...mal. Le duele, está enfadada consigo misma y se culpa por todo. Siente la sangre de las víctimas en sus manos. Y todo explota, necesitaba sacar al menos algo de lo que llevaba dentro, ese quiebre de voz...ese quiebre dice tantísimo. Felicity recuerda muchas cosas, recuerda Havenrock, recuerda su virus que utilizó Cooper y recuerda la liberación de Cayden James. Son tantas cosas que le vienen a la cabeza.

    Esta situación me ha recordado al 3x05 cuando Cooper estaba usando su virus para hacer daño a la ciudad, cuando ella se lo dijo a Oliver, también lo hizo así, con la voz quebrada, sin poder calmarse, culpable.

    Diggle la deja que se desahogue, sabe que es lo que necesita en ese momento. Al igual que sabe que ella se centra en el trabajo, en arreglar lo que considera su error, su culpa y se olvida de lo demás. Por ello, la manda a casa y habla con Oliver para que esté allí para ella. Sabe que él es el ideal porque ha sentido lo que siente ella muchas veces.

    Toda esta situación para mí es un reflejo de lo que sucedió en el 3x05. Ahí Felicity también se sentía culpable porque algo que ella hizo con buena intención se convirtió en un instrumento de daño. La forma de afrontarlo es la misma, sola, se centra en su trabajo y en solucionarlo, en "redimirse". También, en esa ocasión fue Oliver quien la mandó a casa, conociéndola como la conoce. Y ahora ha sido Diggle. Todo es un reflejo, un paralelismo con ese gran capítulo donde conocimos más de Felicity. Y está centrado en OTA. ¿Podemos pedir algo más?.

    Felicity se siente culpable por haber dejado escapar a James. Es palpable durante todo el episodio desde el principio cuando se lo dice Alena. Ella siente que todo lo que haga Cayden, las víctimas que deje atrás está todo en sus manos. Felicity recuerda que el Team se oponía a dejarlo escapar pero ella lo hizo y ahora...ellos tenían razón. James es alguien malvado que debe estar encerrado.

    Esto afecta de forma muy profunda a Felicity. Ella hizo algo que creyó justo y bueno pero se le ha vuelto contra y la gente está muriendo por ello. Ella siente que ha sido ella quien ha metido la pata y nadie más que ella debe arriesgar su vida para arreglarlo. Esa es la razón por la que no incluya al Team y lo enfrenta sola.

    Por supuesto, aquí Felicity se equivoca. Su misión y la del Team convergen en un punto - de forma magistral, por cierto -. Y Felicity no puede enfrentarse sola a esa amenaza, aquí Oliver tiene toda la razón. El Team es su familia, para eso están, debe apoyarse en ellos.

    Oliver sabe de lo que habla, no sólo porque sabe qué es sentirse culpable y arrepentido, si no también porque en varias ocasiones de su vida ha ido solo, sin apoyarse en su Team. Lo primero que se me viene a la mente es la temporada 3. El plan para derrotar a la Liga desde dentro con la ayuda de Malcolm. ¿Os acordáis?.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, así es Felicity yendo por sola a arreglar su desastre es igual que Oliver en la S1, S2 y S3, lástima que a Oliver le llevó más de una temporada darse cuenta que ir solo no lo lleva a un buen final.
      Felicity lo entendió más o menos en el 5x20 pero lo comprendió muy bien en este capítulo. Ir por sólo no es lo mejor.

      Hoy Oliver puede ser sólo Alcalde, padre y novio porque tiene un equipo para hacer lo otro.
      Hoy Oliver puede quedarse en las coms porque tiene un equipo en el campo.

      En este capítulo se mostró muy bien cómo funcionan Oliver y Felicity cuando están por separados que cuando están juntos y se mostró como funciona la dinámica OTA. Fue hermoso ver cómo son sinceros y se conocen Digg y Felicity y cómo Digg conoce a Oliver y Felicity, cuando aparece Oliver en lo de Felicity porque Digg lo llamó me hizo acordar a cuando Digg llamó a Felicity cuando Oliver estaba pensando en ser Ra´s...
      Entre los tres se complementan pero Digg sabe que Oliver y Felicity se necesitan y sólo ellos se pueden hacer entrar en razón mutuamente.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo Matilde, Felicity hizo lo mismo que Oliver en esas temporadas, pero a él le costó más aprender jajaja Felicity solo necesitó dos episodios 😂

      Así es, Oliver se ha dado cuenta de que no está solo, puede delegar y eso lo lleva a confiar en poder equilibrar todas las partes de su vida o centrarse en una cuando lo cree necesario.

      ¡Exacto! Vimos de forma clara cómo las dinámicas de Olicity y OTA funcionan y no podría haber sido mejor. Son totalmente sinceros, tienen un conocimiento maravilloso el uno del otro y, además, como mencionas, Diggle es consciente de lo que existe entre Olicity y que ellos son claves para llegar al otro y sacar lo mejor de él cuando lo necesitan :)

      Eliminar
    3. pero Oliver paso por mucho, por años practicamente se tuvo que manejar solo. Feliciy sabe que si el lo dice, es por su experiencia

      Eliminar
    4. Si, Oliver tuvo que pasar por un infierno para aprender y eso ha hecho posible que ahora pueda ayudar a Felicity y ella lo escuche sabiendo que lo dice porque lo ha vivido XD

      Eliminar
  12. CONTINÚA

    Es algo parecido, Oliver creía que debía hacerlo solo para proteger a los demás y arreglar sus propios errores. Lo mismo que piensa Felicity ahora. Felicity en su momento le dejó claro que no era así. Ahora es el turno de Oliver y en una preciosa conversación lo hace. Analizaremos esta escena más adelante porque no tiene desperdicio.

    Esa conversación, junto con otras, le da la fuerza a Felicity para hacer lo que debe hacer. Para hacer lo correcto ahora y parar a James sin dejarse llevar por la culpabilidad. Y nuestra Felicity vuelve con toda su luz.

    Olicity ha sido alto central en este episodio. Y ha sido lo más maravilloso, lo más especial y lo más profundo que recuerdo en mucho tiempo. Dios, está temporada 6 es ¡SUBLIME!. Chapó. La química de Stephen y Emily es para estudiarla en un manual de química en TV. Maravillosa, explosiva, traspasa la pantalla. Podemos sentir a los personajes de una manera excepcional. Yo...solo siento cada conversación de Oliver y Felicity, me pongo en sus lugares. Lo vivo. La escritura es perfecta pero ellos...ellos lo son aún más. ¡Ole, ole y ole!. Cada escena Olicity tiene un significado enorme y vamos a analizarlas todas y cada una.

    Abrimos las escenas Olicity con una maravillosa cita. Una cita que nos transporta directamente con un paralelismo al 3x01 - como los personajes señalan -. Oliver va de traje, Felicity va de rojo - "It was red" muero de amor aquí -, el restaurante es precioso. Y las primeras palabras ya me llaman la atención. William le ha hecho el nudo de la corbata a Oliver y él menciona que William está contento, emocionado por esa cita. Quería cenar con ellos.

    Vamos a detenernos un momento aquí. Como mencioné la semana pasada, William es un niño grande. Ya debía de saber lo que pasaba entre Oliver y Felicity. Que eran algo más y él la aceptó en el episodio anterior. Ahora nos lo confirman, William está emocionado, feliz por esa cena, porque hayan vuelto - Same! -. William acepta totalmente a Felicity en su vida y en la vida de su padre. Es más, incluso quería cenar con ellos. Esto es PRECIOSO. Y algo vital.

    William es el hijo de Oliver y Felicity es la mujer con la que Oliver va a compartir su vida. Para tener una vida plena en familia, William debía aceptarla de la forma en la que le ha hecho.

    Igual que Felicity, que también me ha llamado la atención cuando ha dicho que Raisa tenía mucha suerte de estar cenando con William. Ella también lo acepta en su vida, como su hijo, lo quiere con todo. William ha conquistado el corazón de Felicity igual que ella el de él. Oliver sabía que esto pasaría y ahora, no hay nada que le impida formar una familia como siempre quiso.

    La cita sigue y Oliver reconoce algo esencial: no estaba preparado hace dos años para la cita que tuvieron. No como ahora, al menos. Esto es cierto, hace dos años Oliver aún tenía problemas con su identidad. También tenía miedo de que su misión hiriera a Felicity. Ahora, esos miedos y demonios están superados y está realmente listo. Listo para estar con ella teniendo una confianza plena. Y listo para afrontar cualquier problema que venga incluyéndola, no dejándola al margen ni decidir por ella en ningún aspecto de su vida.

    Una señora le dice a Oliver que votará en contra de la ley anti Vigilante - el 70% lo hará, aunque yo también esperaba más -. Además, le da mucho gusto que Olicity hayan vuelto juntos. Súper fan de esta mujer. Ella es yo.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ese paralelismo en temporada 3 fue genial, todos recordamos esa cita junto con ellos. Todo este episodio se trató de la madurez de Oliver con respecto a su equipo y a su relación con Felicity :)

      Eliminar
    2. Jajaja, a la sra la pusiste vos Raquel 😉. Asi te averigua todo

      Eliminar
    3. ¡Exacto Donna! Todos volvemos a esa cita del 3x01, fue precioso recordarlo y así es, el episodio se trató del crecimiento de Oliver respecto al Team y a su relación con Felicity :)



      Jajajaja ja esa mujer se ha ganado mi respeto y mi cariño eternos Flor 😂

      Eliminar
    4. Primero quiero decir que cuando ví el capítulo cada momento pensaba, este es un capítulo para Raquel... qué feliz que va a ser... debe estar gritando o llorando... acá está festejando!!!!!! jajajjaja

      Segundo, la Sra. del restaurante eramos todos los fan Olicity!!!! Los escritores nos ponen en la pantalla.... jajajaja

      Tercero, hermoso paralelismo con 3x1, ahora los dos están en un mejor lugar para hacer esto.... no hay dudas

      Cuarto yo creo que a William ya le gusta más Felicity que su propio padre... cómo no si es un sol en la vida de ambos....

      Quinto William y Raisa son equipo Olicity de acá a la luna!!!!!!!

      Eliminar
    5. 😂








      Jajajaja Matilde ¡eres un amor! Es genial que te acordarás de mí viendo el capi y ¡como me conoces! Desde luego que estaba gritando, llorando, disfrutando, muriendo de amor y celebrándolo todo a la vez jajaja

      Desde luego, esa señora es nosotros, nos representa a todos jajaja

      Si, el paralelismo con el 3x01 y que remarcaran que ahorran están realmente listos fue precioso 😍😍😍

      Jajaja la verdad que si, que William está encantado con Felicity.

      Totalmente, ellos dos son Team Olicity sin duda 😂

      Eliminar
  13. CONTINÚA

    Tras este momento, Felicity se reconoce a sí misma como la novia del alcalde. ¡Es oficial!. No sé cuántas veces puedo morir de amor en un capítulo pero en este fueron unas cuantas.

    Cuando Oliver le habla a Felicity de ir juntos a recaudaciones de fondos, una preocupación de Felicity sale a La Luz. Tiene mucho en su plato. Está el Team, su nueva empresa, estar con él...son muchas cosas y no sabe cómo llevarlo a cabo todo. Esto saldrá más adelante y lo analizaremos.

    Oliver reconoce la importancia de tener en su vida algo fuera del Team. A parte de valorarla y mostrarse feliz con su nueva empresa. Estoy aquí por el Oliver que apoya a Felicity en todo.

    Vamos a parar aquí un minuto. Oliver Queen, el mismo Oliver que desde siempre solo creía que su vida estaba en el búnker. En su misión. En morir ahí. Que no había ni podía haber nada más. ESE Oliver está diciendo ahora que es importante tener algo fuera del Team. Esto es madurez, esto es crecimiento de carácter. Oliver ha aprendido tanto...estoy orgullosa.

    Felicity le pide disculpas a Oliver y él dice algo interesante. "¿Así es como se siente ser tú?". Ella le confirma que sí. Esto es sobre lo que gira el episodio. Ellos cambian los lugares. Si bien Felicity caminó en los zapatos de Oliver la temporada anterior, ahora es Oliver quién camina en los de ella. Quién la comprende y sabe lo que es la preocupación, dar luz, guiar, esperar...tiene un conocimiento profundo de ella y de todo lo que le ha ayudado estos años y sigue haciéndolo ahora.
    Me ha encantado ver a Felicity flirteando con Oliver. Ambos querían tomarse ese postre, y pronto. Sin embargo, la realidad llama a la puerta y Alena aparece para pedirle ayuda y parar a Cayden James. Felicity acepta y ambas se dirigen al cuartel general de Helix, ya que solo desde allí pueden meterse en el sistema de James. Aunque antes deben hacer una parada e ir a ver a un hombre que conoce Alena para conseguir un dispositivo que necesitan. Justo cuando van de salida, Felicity se encuentra con Oliver.

    A él no le hace ninguna gracia ver a Alena allí, cambia la cara cuando la ve. Ella ayudó a que Felicity se metiera en Helix y la puso en peligro. Eso es suficiente para que Oliver no quería verla ni en pintura.

    Cuando Felicity le cuenta todo lo que ha sucedido, dejando claro que se siente culpable, Oliver le pregunta si confía en Alena y cuando ella le responde que no, Oliver le dice "Donde quiera que vayas, yo voy también". Y yo me derrito. No hay forma en el infierno de que Oliver la deje sola y en peligro, ni hablar. Felicity le responde que no vaya, que esa no es su vida ahora.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa escena de Felicity abriendo la puerta y a Oliver parado, fue divertida. Hasta le expresión de él diciendo. Tú me invitaste!!! Y después otra frase hermosa cuando dice que "él irá a donde ella vaya", lo que ella le dijo a él en el ultimo capitulo de la primera temporada.

      Eliminar
    2. Es cierto, esa escena fue súper divertida jajaja y después se convirtió en tierna y preciosa cuando Oliver le dice eso que es cierto, es un paralelismo con la S1, ¡muy buena observación! 😍😍😍

      Eliminar
  14. CONTINÚA

    Aquí Felicity, como comprobamos más tarde, lo está protegiendo. El FBI lo vigila y él ha decidido por el bien de William no estar en el Team. Felicity no quiere que por "su" culpa, incluso por una consecuencia de lo que ella hizo, Oliver traicione la confianza de William. Que le mienta y le falle y tampoco quiere que el FBI lo atrape. Ella sabe que tanto William como Oliver necesitan tomarse un descanso y no quiere que nada de eso pase, por eso se niega.

    Oliver parece que acepta pero le aconseja que avise al Team de todo lo que está haciendo. Oliver sabe que Felicity los necesita en este momento. Sin embargo, Oliver no va a dejar a Felicity enfrentar el peligro sola. Él sabe que puede defenderse sola, hacerlo todo, pero no puede soportar verla en peligro. La va a proteger y ayudar. No la va a dejar sola. Es un hecho.

    Pero hay que apuntar que él va a protegerla pero en todo momento la apoya y NO decide por ella. ¿Recordáis lo que Felicity le reclamaba en el 5x19 y 5x20?. Le decía que ella siempre lo apoyaba aunque no estuviera de acuerdo y él no lo hacía. Oliver aprendió de esto y ahora lo hace. La respeta, la valora, la escucha, la apoya y la deja decidir a la vez que la protege.

    Oliver sigue a Felicity y Alena al club donde van. Y cuando ve que unos hombres la atrapan, Oliver no lo duda ni un segundo, entra y noquea a esos tipos. Incluso casi ahoga a uno de ellos. Está es la mayor pesadilla de Oliver echa realidad. Ver a Felicity en peligro de muerte, sin saber lo que le puede suceder. Eso no lo va a permitir, nunca. Él la protege con todo, no hay forma en el infierno de que no lo haga.

    Felicity le reclama lo que ha hecho. Tenían un plan y ahora no pueden seguirlo. Pero Oliver intenta explicarle por qué y es entonces cuando Felicity le dice que no ha querido que él fuera con ella porque lo estaba protegiendo del FBI. Oliver y Felicity de estaban protegiendo mutuamente. Cada uno tenía sus razones para hacerlo.

    Oliver le confiesa entonces que lo del FBI, ponerse en peligro él, puede manejarlo. Pero no puede manejar que ella vaya a por un criminal sin refuerzos. Ella en peligro de muerte, sin nadie que la respalde...eso no. Oliver está aterrorizado de perderla, de que le suceda algo. No lo podría soportar. Oliver se pierde si la pierde a ella. Esa es su conexión, ese es el modo en el que se pertenecen.

    Felicity entiende esto, ella haría lo mismo pero en este momento no necesitaba su protección. Aunque el deber de Oliver era estar ahí, ahora la está. En la temporada 5 le tomó mucho tiempo para estarlo, Oliver ha aprendido de sus errores.

    Después de que Diggle la mandara a casa, Oliver ve a visitar a Felicity. Ella sabe que John lo ha mandado para que haga "terapia" con él. Pero Oliver le dice algo muy cierto. Diggle es muy inteligente y sabe que Oliver, siendo experto como es en culpabilidad y arrepentimiento, es el ideal para aconsejarla. Oliver no tarda en dejarle claro que lo que está pasando ahora no es tu culpa.

    Felicity recuerda haberle dicho esto a él durante esos años. ¿Ella suena así?. Pero Oliver le dice que sonaba muy muy inteligente. Porque era la verdad. Es aquí cuando una preocupación de Felicity durante la cita sale a la luz. Ella le pregunta cómo estabiliza todos sus aspectos de su vida haciéndolo solo.

    Felicity se siente un poco superada. Son muchas cosas, muchos aspectos de su vida, diferentes todos que convergen. Y siente que...la supera, no sabe cómo hacerlo. Felicity también tiene que aprender a equilibrarse. Siempre hablamos de Oliver pero es un aprendizaje en realidad de todos los personajes. Sobre todo de los principales. Oliver ya ha aprendido, por ello, él le responde que no está solo, la tiene ella Felicity. Siempre la ha tenido.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue gratificante escuchar a Oliver decir las palabras que por cinco años ella le aconsejó, y ver que todo lo que ha vivido han tenido fruto después de todo, fue lindo. Hasta Felicity tiene lagrimas en sus ojos sentada en ese sillón escuchando a Oliver.

      Eliminar
    2. Esta charla me encanto, todaa las palabras justas

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Estoy de acuerdo Donna, fue realmente bonito oírle decir a Oliver esas palabras y ver todo lo que ha aprendido gracias en gran parte a Felicity, fue precioso y tienes razón, Felicity tiene lágrimas en los ojos...ains...¡mis niños! 😍😍😭😭😭








      Ya somos dos Flor jajaja fue maravillosa XD

      Eliminar
    5. Esta charla me encanto, todaa las palabras justas

      Eliminar
    6. Perdon q se repita, ayer tuve problemas de señal y desde el cel me es mas complicado

      Eliminar
    7. Escena espectacular de Olicity, dialogo perfecto!!!!!!!

      Eliminar
    8. No te preocupes Flor, no pasa nada, a veces el móvil nos vuelve locos jajaja






      No lo podría haber dicho mejor Matilde ;)

      Eliminar
  15. CONTINÚA

    Esto es quizá un poco demasiado profundo y Felicity se pone nerviosa, esto es serio y ella hace una broma. Así es como es ella, como se enfrenta a las cosas. Pero Oliver está hablando en serio. Incluso cuando no estaban juntos ella siempre estaba ahí para él, siempre ahí para decirle las cosas claras y hacer que no se perdiera y para ayudarle a ser GA.

    Esto es precioso y tan real como la vida misma. Felicity, estuvieran juntos o no, siempre ha estado ahí. Siempre ha confiado en Oliver, desde el mismo principio. Siempre lo ha guiado por el camino correcto. Siempre lo ha animado a hacer las cosas de forma diferente. Siempre lo ha ayudado a ser el héroe que hoy es. Jamás lo dejó solo, incluso cuando él estaba deliberadamente apartándola. Ella le enseñó a estabilizarse, en ella encontró su centro. Por ella es que supo cómo equilibrar todo y aceptó una vida más allá de la misión.

    Tal y como dice Oliver, ella estaba literalmente en su oreja en cada segundo que estaba en el campo. Aquí no he podido evitar acordarme de la temporada 1 en esa primera misión juntos y solos. Ese "me encanta estar dentro de ti". ¿Alguien que siga vivo después de todo esto?.

    Por si acaso hay alguien, seguimos con la escena. Oliver le confiesa que la razón por la que las siguió a ella y Alena era porque quería tener una oportunidad de estar ahí para ella de la misma forma en que ella estaba ahí para él. Esto es hermoso y es que claro, a parte de la necesidad de proteger a Felicity y había otra razón por la que él las siguió. Es razón es la de intentar estar ahí para ella, apoyarla en todo.

    Ella no cree que necesita a nadie pero Oliver sabe que sí lo hace y quiere estar ahí cuando lo haga. Felicity siempre está con Oliver, a su lado, siempre. Oliver quiere hacer lo mismo por ella. Que Felicity pueda apoyarse ciegamente en él igual que él se apoya en ella. Quiere que no haya nada entre ellos. Que sean un equipo dentro del equipo. Llevar lo que tienen aún más allá. Oliver está rectificando lo que le reclamó Felicity en la temporada anterior. Y además es como un rol reverso de la que vimos en el 4x03 cuando Oliver le dijo a Felicity "no estoy solo, te tengo a ti". Oliver quiere que Felicity sienta lo mismo, que sepa que está ahí. LINDISIMO.

    La escena aún no termina y Felicity está abierta a escuchar lo que Oliver, haciendo de ella, tiene que decirle. Oliver no tarda en contestarle que cuando liberó a James lo hizo porque en ese momento en su corazón pensó que era lo correcto. Pero también le diría que deje de vivir en el pasado y que actuara correctamente en el presente. En definitiva, ella le diría que confiara en sí mismo.

    Tenemos que detenernos un momento aquí. A parte de lo maravilloso que es todo lo que le dice, es también cierto. Felicity le diría exactamente eso. Cuando ella dejó libre a James lensó que hacía algo bien. Era un buen hombre que había sido encerrado sin cargos ni juicio y estaba siendo torturado. En el momento, lo correcto a hacer era liberarlo.

    Ahora él está haciendo mucho daño pero ella no debe de pensar en lo que sucedió en el pasado. Tiene que pensar en lo que es correcto hacer en el presente. Antes, lo correcto era liberarlo, ahora es atraparlo. Y debe confiar en sí misma para hacerlo, solo ella puede atraparlo.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no escuchar a alguien que estuvo en lo mas extremo de lo que ella estaba sintiendo en ese momento.

      Eliminar
    2. Si, así es, Oliver era el indicado para hablar con ella precisamente por eso y Felicity lo sabía, por eso lo escucha, confía y se apoya en él. Es realmente bonito 💜💜

      Eliminar
  16. CONTINÚA

    Felicity a todo le responde que aparentemente ella es muy inteligente. Oliver remarca que es así. Esto es importante. Felicity lo ha escuchado y va a seguir su consejo. Además, Oliver muestra cuánto la respeta y la valora. Oliver también le dice que está increíblemente orgulloso de ella. Casi se me saltan las lágrimas con esto. Felicity, al igual que Oliver, ha avanzado mucho. Ella es más madura, está más crecida y ha superado muchos demonios y miedos. Es una heroína en todo el sentido de la palabra. Y así como Felicity se siente orgullosa de él, Oliver también lo hace de ella.

    Felicity se tiene que ir porque el Team la reclama. Cuando se va, ella lo besa y le toca la cara de una forma que nos transporta al 3x13 cuando Oliver le dice "siempre serás mi chica, Felicity". Oliver se queda con los ojos cerrados, disfrutando del contacto, saboreando todo lo que ha deseado por tanto tiempo.

    En medio de la misión del Team, Felicity lamenta que este sola. Pero no lo está, Oliver le habla desde las comunicaciones diciéndoselo. Oliver quiere saber si a ella le parece bien que este ahí para ella. Aquí le está pidiendo su opinión para saber si a ella le gusta y quiere que él esté ahí para ella. Si lo acepta. Felicity le responde que está muy bien con ello sobre todo si él tiene ojos en el lugar donde están.

    Afortunadamente, si los tiene porque Felicity ha cargado los planos en el sistema de tal manera que "hasta William podría hacerlo". Aunque Oliver tiene mucho que aprender porque al principio la guía de forma incorrecta.

    Sin embargo, después de eso, Oliver la guía a la perfección. Trabajan juntos como un equipo bien engrasado. Oliver le da la confianza necesaria a Felicity para que ela pueda actuar. Le dice que confíe en él y que cree en ella. Mientras lloro de la emoción, recuerdo que esto es un paralelismo con el 2x21 donde ella se lo dice a Oliver. Oliver aquí la está apoyando y está ahí de la misma forma en la que ella siempre ha estado para él.

    Oliver también nota esto, está feliz de ayudar. Y Felicity le deja claro que siempre lo hace. Siempre. Ella le está diciendo aquí que sabe que puede contar con él. Que nunca la dejará sola y que confía en él ciegamente. Siempre la apoyará y le cuidará la espalda y viceversa. Además, Oliver muestra su confianza inquebrantable en Felicity cuando ella lo consigue y le dice "te lo dije". Él sabía que lo conseguiría, nunca ha dudado de ella ni de sus capacidades.

    Una vez que todo termina y están en el búnker, Oliver empieza a dar órdenes como los viejos tiempos. Él es un líder nato, es lo que está acostumbrado, lo que le sale. Incluso creo que lo echa de menos. Todo el Team sonríe ante esto. Es tan familiar esa escena, ver a Oliver creando el plan a seguir. Una sonrisa nostálgica que es un reflejo de la nuestra al ver la escena.

    La última escena entre ellos es caliente. Muy caliente. Se besan apasionadamente CONTRA EL MURO. Como siempre quisimos. Han tenido una cita sin interrupciones y ambos quieren el postre. Ahora. Ambos lo han querido desde que inició el episodio. Entran y van directamente al sofá entre sonrisas cómplices. Oliver pone la mano en su culo y cuando la cosa empieza a calentarse...¡suena el teléfono!. Esta vez es Slade que pide ayuda y Oliver no duda en decírselo.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo en estos puntos, y solo una pequeña observación. Justo cuando Oliver ayuda a Felicity como Overwatch y logran su objetivo, de fondo está la música (tema de Olicity cuando están románticos), lo que supongo tiene un significado ¿No crees? Quiero pensar que esa escena fue un acto de amor mutuo, de entrega.

      Eliminar
    2. ¡Genial que estemos de acuerdo! XD y ¡muy buena observación! :) la verdad que no me había dado cuenta de la música pero desde luego que tiene significado, yo creo que ejemplifica y sella que ambos hacen el equipo perfecto, que se complementan, que estarán ahí para el otro y que juntos lucharán todas las batallas. Esa es mi interpretación al menos jajaja

      Eliminar
  17. CONTINÚA

    Antes que nada ¡qué calor!. Además quiero decir que ¡adoro el nuevo horario!. Pero quiero que hagan uso de él completamente. Y pronto. Otra cosa a comentar es que Oliver le confiesa a Felicity que Slade quiere su ayuda. La incluye en todos los aspectos de su vida sin un asomo de duda. No se guarda nada.

    El comentario general de todas las escenas Olicity es AMOR. Con mayúsculas. Todos los besos que vemos, las sonrisas y miradas cómplices, sus palabras. La forma en la que Oliver valora a Felicity, confía en ella, la incluye, la escucha. Y la forma en la que Felicity hace lo mismo con él. Se apoya en él. Y también, por supuesto, las manos cogidas en todo momento que pueden. Y esa forma de disfrutar del contacto del otro, cerrando los ojos, saboreándolo.

    Su dinámica es como la de una pareja casada. Se apoyan entre ellos. Se comprenden profundamente porque saben cuán duro es estar en los zapatos del otro. Es lo que siempre quisimos. Este era el futuro y aquí está. No significa que no tengan problemas pero se apoyan entre ellos. Lo superan juntos. La pertenencia y el amor que muestran es inmenso.

    Felicity y Alena me encantan juntas, son de lo mejor. No sé por qué pero siempre desconfío de Alena. En la temporada anterior creía que estaba aliada con Chase. Y en esta, cuando vi el adelanto inmediatamente pensé que era una trampa. Pero estaba equivocada, Alena realmente quería parar a James porque él había cambiado. No es una mala persona y aprecia a Felicity sinceramente.

    Quizás lo único que no me gusta de ella es que cree que lo que hace Felicity no cambia el mundo y en cierta forma me da la sensación de que la ha menospreciado en ese sentido. Porque ella echó a Felicity de Helix y ahora ella está buscando cambiar el mundo con su nueva empresa solo que no sabe exactamente cómo. Además, Felicity ya salva el mundo como Overwatch, tampoco es que se quede quieta. Además, como le recuerda Felicity a Alena, tal vez cuando pensamos que estamos salvando el mundo le estamos haciendo un daño irreparable.

    Sin embargo, si creo que Alena tenía razón en que crear apps sencillas no era lo ideal y a lo que Felicity está destinada. Tiene que pensar más a lo grande. Y es gracias a Alena que encuentra ese objetivo, ella le da la mejor idea: producir el chip que la hace caminar. Eso salvaría a mucha gente, haría bien en el mundo. Es una gran idea y Felicity ya conoce el nombre de la empresa, ¡Helix Dynamics!. Y ella y Alena van a trabajar juntas.

    Me gusta muchísimo la idea de que ambas trabajen juntas, son genios y el tándem que forman es magnífico. Además tienen una amistad, no ha más que verlas hablar, trabajar juntas - la escena del club y después en Helix ha sido de lo mejor - y la preocupación de Felicity por ella. Además, me ha encantado que Alena también le dijera a Felicity que ella no tenía culpa de nada, porque es así. Ambas quisieron hacer el bien pero Cayden ya no era el de antes. O quizá siempre fue así y ellas no lo conocían realmente. Pero Felicity no tiene la culpa de las acciones de James, eso solo está en él.

    ¡Adoro que Felicity tenga una amiga!. Ya era hora. Con las mujeres del Team pocas veces tiene contacto y no vemos su amistad en pantalla. Llevaba esperando mucho tiempo para ver a Felicity con una amiga mujer y además tan inteligente y compatible con ella. ¡Esto va a ser grandioso!.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si este episodio nos muestra que están consientes que el nuevo horario les permite tener más libertades.

      Aunque ya mencione algo más arriba todavia hay algo raro en Alena.

      Eliminar
    2. ¡Justo eso! Nos han demostrado que saben perfectamente lo que el nuevo horario les permite hacer...y quiero que lo usen del todo ya jajaja

      Yo no veo nada raro en Alena...pero puede que me equivoque :)

      Eliminar
    3. Yo sigo teniendo mis dudas sobre Alena.... veremos que pasa, ojalá esté del lado bueno porque Felicity necesita una amiga que no esté en el team, que sea en su vida diaria, pero aún tengo desconfianza de ella....

      No me creo lo de que James era bueno y Argus lo rompió.... por algo Argus lo tenía y por algo Lyla no lo quería liberar bajo ninguna costa... eso me hace ruido... y eso es lo que hace que desconfíe de Alena...

      Tampoco me cierra que si James necesitaba tanto el código y las huellas de Felicity la quisiera matar antes...
      ACÁ HAY GATO ENCERRADO!!!!!

      Eliminar
    4. Ahhh y me olvidaba que hasta Curtis y Felicity se dan cuenta que el número de muertos que le dice Alena no es adecuado!!!!!

      Eliminar
    5. No hay duda de eso;-).

      Matilde dio en el clavo, no querian matarla, era como si la estuvieran guiando para cruzarse en el camino de Cayden.

      Eliminar
    6. Y armaron lo de dispararle para que Felicity confie en ella. Alena al saber que Oliver estaba con Felicity inmediatamente sabe que Felicity sigue con el equipo, por lo cual saben que van a llegar a salvarla....

      Eliminar
    7. En lo de Alena difiero con los dos Matilde contigo y con Piersky jajaja ¿apostamos? ¡chupito para el que acierte! 😂 yo es que no veo que lo que decís sea algo demasiado sospechoso. Es decir, lo de los muertos puede explicarse con que Alena no sabia realmente el plan que iba a llevar a cabo James, tenía una idea pero no sabía el plan completo. De ahí que haga una estimación con lo que sabe.

      En cuanto a lo de que James se rompió, a veces no llegamos a conocer realmente a una persona. Para mí que Alena nunca se dió cuenta o quiso ver quién era realmente James y este lado psicópata de él siempre estuvo ahí pero Alena nunca lo vió o el nunca lo mostró hasta después de lo de ARGUS.

      En lo referente a que James la quisiera matar, estoy de acuerdo con vosotros en que James quería sus huellas así que no la iba a matar en ese momento pero no creo que Alena supiera sus verdaderas intenciones con Felicity XD

      Tampoco pienso que ella se hiciera disparar estando en peligro de muerte para que Felicity confiara en ella.

      No sé...siempre he desconfiado de Alena y me he equivocado, ahora confió en ella y a ver si acierto jajaja desde luego, sería genial para Felicity una amiga fuera del Team y ambas juntas me encantan ;)

      Eliminar
    8. Bueno se armó la apuesta... veremos quién gana!!!!!!!!!

      Eliminar
  18. CONTINÚA

    En cuanto al nombre de la empresa, al final no fue mi apuesta. He de decir que hubiese preferido un nombre con el apellido Smoak en él pero este también me gusta. Helix ha sido un punto de inflexión en Felicity. Con ellos conoció el lado oscuro. Gracias a meterse en esa organización pudo ponerse más en los zapatos de Oliver y comprenderlo profundamente. Helix cambió a Felicity, fue realmente importante en su vida. Fue su isla, su propia oscuridad, donde exploró por primera vez sus límites y lo que era la venganza, la ira, el dolor ciego pero también el querer proteger a sus seres queridos a toda costa. Fue metida de lleno en Helix cuando se sinceró con Oliver y se volvió a encontrar con él. Cuando todo lo que llevaba conteniendo por años salió, fue catártico. Fue un renacer. En Helix lo perdió todo pero también lo recuperó.

    Por ello, tiene sentido que algo tan importante en su vida le de nombre a otra de las cosas más importantes que va a hacer. Aunque ya sabemos gracias a Flash que en el futuro ese nombre cambiará. Pero ahora, en este momento, se siente correcto algo así a pesar de que hubiese preferido otra cosa.

    Por cierto, mención especial a que todo el mundo está feliz de que Olicity haya vuelto, Curtis, Alena y esa mujer que hemos visto durante la cita Olicity lo han hecho palpables. ¡Ellos son yo!. ¡También estoy realmente feliz!. Si queréis saber lo que es un ship popular, la definición es Olicity. En definitiva, OLICITY IS DCTV ROYALTY, BITCHES!.

    Al final del episodio, Slade llama a Oliver para pedirle ayuda. Se abre así la trama que veremos en el capítulo de la semana siguiente. Y espero que ahí traten esto de que la dinámica entre ambos sea casi amistosa. A Felicity me parece que no le ha hecho mucha gracia que Slade le pida ayuda a Oliver y yo estoy igual que ella. Hay mucha mala historia entre ambos como para que ahora se traten así. Muy civiles y casi amigables, ya no me gustó demasiado este trato en la premier. Veremos lo que sucede la semana que viene y aquí estaremos para contarlo.

    Mención especial al tándem Felicity y Curtis. Desde aquella vez donde se pisaron, lo están haciendo de maravilla con estos dos. Los tienen muy poco tiempo juntos en las comunicaciones y el resto por separado. Esa es la forma de hacerlo porque además, eso da lugar a que se pueda dar esa maravillosa dinámica entre los dos. Curtis estaba súper arrepentido de haber interrumpido la cita Olicity - ¡shame on you por hacerlo, Curtis! - y le insiste a Felicity para que vuelva con Oliver. A parte de esto, le dice que adora esa reconciliación, es el primer fan de ellos - Curtis es yo y nunca he dicho nada malo de él, palabrita -. Y yo ha me derrito aquí porque nuestro Curtis los quiere juntos tanto como Diggle.

    Por supuesto, las bromas entre ellos no podían faltar y me encantan porque estas bromas sí son naturales y nada forzadas, siempre te hacen sonreír. Incluso me ha dado pena Curtis cuando quería salir al campo y ha tenido que quedarse en las comunicaciones. Entre broma y broma, vamos viendo cómo ambos van avanzando en la creación de su empresa e infraestructura. ¡Deseando ver la empresa!.

    Las escenas de lucha siguen a su buen nivel de siempre. Oliver como GA sigue teniendo esos movimientos más toscos que Oliver, pero es su estilo de lucha y todas y cada una han estado a la altura. Destacaría la lucha en el cuartel general de Helix porque ha sido genial verlos a todos pero sin que ninguno se pisara. Incluso lo han hecho bien con BS ya que han llevado cuidado de alejar la cámara y de que la escena estuviera oscura para que no se notaran los dobles. Ver a Felicity en el campo es ¡un auténtico regalo!. Siempre es maravilloso cuando está ella fuera y este episodio no es una excepción y ella ha salvado el día. ¡He adorado cada parte de esto!.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el nombre de la empresa es lo de menos, es lógico que no lleve su nombre simplemente por el de que el invento con que se lanzara la empresa es algo que Curtis invento, además creo que sera un nombre provisonal, teniendo en cuenta que Helix aún pueda identificarse como una organización ciberterrorista.

      Eliminar
    2. Bueno, creo que el nombre importa, había varias teorías respecto a él jajajaj pero no creo que nadie se imaginaba que iba a ser Helix Dynamics, a mi memoria gusta mucho :)

      Lo de que no lleve su nombre, bueno, no tenían claro hasta este capi que ese iba a ser el campo de acción de la empresa y de todas formas si ella se postula como la jefa podría haber llevado su nombre aunque Curtis fuera el inventor de ese chip 😂

      Yo también pienso que el nombre es provisional pero no por lo que mencionas, en teoría, se supone que nadie sabe que a Helix existe fuera de hackers expertos, el Team y ARGUS, es decir, que no es de dominio público así que, a no ser que James lo identifique con la organización no creo que nadie pueda averiguar de dónde proviene el nombre XD sin embargo, si creo que será provisional porque en un capi de la S1 de Flash sale un periódico fechado en 2021 y se especifica que la empresa se llama Queen Inc :)

      Eliminar
    3. Creo que un factor importante seria saber quien va financiar la empresa, no seria lógico pensar que tal vez Thea sea la que quiera hacerlo recuerda que ella heredo lo de Malcolm.

      Con Helix, si entendi bién aún esta activa en Corto Maltes, seguramente volveran.

      Eliminar
    4. No había pensado en Thea financiando la compañía la verdad jajaja pero no sé yo...parece que va a estar en coma hasta el 9 y creo que la empresa ya se montará antes...y tampoco les veo intenciones de darle algo a Thea la verdad jajaja más bien creo que quieren despertarla para después que se vaya de la ciudad pero veremos 😂

      De todas formas, se supone que Felicity está cobrando por sus acciones en PT asi que supongo que será ella quien financie la nueva empresa XD

      Si, yo también que Helix estaba activa en Corto Maltés. ¡Quiero que vuelvan! :)

      Eliminar
    5. Según todo lo que Felicity dijo estos episodios, recibio una indemnización que se agota, por eso no pudo alquilar una oficina a un buen precio.

      Eliminar
    6. Lo de Slade, tampoco me gusta. Porque ayudar a alguien que mato a tu mama delante tuyo?

      Eliminar
    7. ¡Ah! No había pillado eso Piersky jajaja pero igual supongo que la financiación será por esa indemnización y quizá Curtis también ayude pero quizá me equivoque XD






      Eso pienso yo Flor, no me gusta nada cómo se tratan ahora, para mí no tiene lógica asi que espero que me lo expliquen bien en el 5...

      Eliminar
    8. A mi me da la impresión que será Thea u Oliver quienes colaboraran en eso.

      Eliminar
    9. Puede ser...aunque en ese caso, veo que lo haga más Oliver que Thea XD

      Eliminar
  19. CONTINÚA

    También, por supuesto destacaría la lucha final y la escena en la que Oliver, completamente solo, noquea a varios hombres. BRUTAL. Ese es Oliver en estado puro y ¡madre mía cómo he echado de menos verlo en acción!. Ahora que lo he vuelto a ver luchando me he dado cuenta de cuánto quiero que lo vuelva a hacer. Aunque también me gusta Diggle como GA pero Oliver, es Oliver.

    Desde luego, el horario adulto ha hecho mucho y lo vamos viendo en las escenas de acción y en los momentos olicity y yo que me alegro jajaja

    Mi conclusión es distinta. Para mí Oliver sigue siendo El Centro y lo prefiero como GA pero también me gusta Diggle como tal. Las consecuencias que van a traer sis secretos nos van a hacer sufrir pero pintan muy bien. Rene y Dinah me encantan, Curtis es el que tengo más descolgado pero últimamente me está encantando. Lo de la alcaldía no lo he echado de menos la verdad jajaja

    En mi opinión, ha sido un episodio MAGNÍFICO Y BRILLANTE. Que sigue con la dinámica de está temporada e incluso la supera. Hemos tenido a la pareja Olicity y a Felicity como centrales. Hemos visto un cambio de roles entre ellos que nos ha dado muy buenos momentos y era necesario para que Oliver comprendiera muchas cosas. A la vez, nos han presentado a un big bad que se postula como uno de los mejores de la serie y nos han transportado a capítulos y escenas antiguas a través de muchísimos y maravillosos paralelismos. Todo eso junto con una acción impecable y un avance en las tramas que hemos disfrutado durante todo el episodio.

    ¡Larga vida a Arrow!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo Raquel también me ha parecido Magnifico y Brillante, con una sonrisa esperando el nuevo episodio.

      Eliminar
    2. Ya lei todo así que otra vez felicidades, una crítica muy completa.

      Todavia no digo que es el mejor episodio, porque aún puede haber alguno mejor o igual.

      Eliminar
    3. Hola, esta temporada esta muy buena, se siente como era la segunda, hay de todo.Ver a Felicity con mucha gracia está buenisimo. Si me gustarìa ver a Oliver como GA aunque es bueno que pase el tiempo con su hijo, que recuperen ambos lo que su madre se encargò de quitarles. Ademàs de esquivar al FBI.
      La cita recordando los viejos tiempos, y la mujer jajaja que les decìa que formaban una dulce pareja (hay que recodar que era la pareja favorita de la ciudad). Y que sucediò despues Curtis interrumpiendo jajaja cuando se enterò que estaba ella en una cita con Oliver casi lo obligaba a volver el Feliz por la reconciliaciòn. Ha me olvidaba de algo importante con que facilidad le sale la palabra novio con Oliver, cosa que con Malone nunca fue capaz ni de aceptarlo como tal casi esquivaba ese vocabulario.
      La vuelta de Alena me encantò.
      Como maduròe la relaciòn entre ellos, bueno la separaciòn les demostrò cuanto se amaban y se necesitaban mutuamente.
      Estuvo bastante bueno ver a Oliver en lugar de Felicity, pero ese lugar el para ella lo hace divertido jajaja. te diste cuente que el dijo ella diseño las computadoras de una manera que hasta Williams PODRÌA utilizarlas, no serà que en algùn momento lo veremos a èl ayudàndolos a ambos? jaja nose imaginaciòn pura pero dio lugar a pensarlo.Este James es un tipo tirando a psicòpata no tiene sentimientos ni de casualidad y utiliza es como un calculador, ahora no se si este hombre admira o envidia a Felicity le resultarà competencia en el mundo de la tecnologìa y quiere quitarla del camino de alguna manera, porque el final da que algo en el futuro a Felicity le va a pasar y que no va hacer nada bueno. Lo bueno de esta temporada es que cada una vo a tener su propio enemigo y no va ver lugar para aburrirse, siempre en la lucha. Curtis en el papel cientifico me encanta porque es divertido màs cuando està con Felicity. Esperemos que puedan consumir el postre en el futuro temprano jajaja porque lo ùltimo que les faltaba era Slade.

      Eliminar
    4. Hola Raquel, por fin saco un ratin para comentar 😅.
      Coincido en parte contigo y en parte con Todoarrow. El capítulo estaba claro que tenía muchas papeletas para gustar, y así ha sido, han llevado la relación de Oliver y felicity de una forma magistral, aunque les haya faltado rematar 😂😂😂.
      Pero estoy con todoarrow en que me falta algo. Me gusta ver las otras facetas de Oliver, pero echo mucho de menos tenerle en las batallas, la escena cuando ha ido a rescatar a felicity en el club ha hecho más visible esa carencia que noto en la serie.
      Cuando vuelva a ser GA, que sigo pensando que va a ser cosa de Willian, espero que lo hagan de una forma magistral para que no piense que estos capítulos han sido una pérdida de tiempo respecto a esa trama. Me gusta mucho la idea que he leído por ahí arriba de que tal vez Willian tenga que involucrarse en alguna misión, y que tenga que poner a manejar los ordenadores del bunker y se dé cuenta del trabajo tan importante que hace su padre, y eso haga que le dé el visto bueno para ponerse de nuevo e traje.
      Tampoco estaría mal la idea de que Felicity termine en Iron Heights, a parte de la parte dramática de esta situación, anda que no podrían sacar petróleo de ahí con escenas bastantes cómicas de felicity adaptándose a la convivencia.
      Coincidimos en lo Caydem y el actor que lo representa, tiene que ser el bigbad principal.
      En cuanto a Oliver, como he dicho más arriba estoy dividida entre la opinión tuya y la de todoarrow. Tal vez Oliver no haya estado como un actor secundario, pero si es verdad que nos tienen más acostumbrados a que tenga más protagonismo, esto se debe en su mayoría a que no aparece en las escenas de acción, ni prácticamente en el búnker.
      En cuanto a Diggle coincido en que aunque no es Oliver, dentro de sus posibilidades lo está haciendo bastante bien, veremos cuando le empiece a afectar lo que se inyecta. El resto del team, de momento, opino igual, no me está molestando la forma en que lo están llevando, y menos si en el caso de Curtis sirve para que felicity dedique más tiempo a Oliver 😂😂😂
      Como siempre un gustazo leerte!! 😘
      Por cierto no estoy nada entusiasmada con el próximo capítulo, por mucho que sea slade creo que va a ser relleno puro y duro.

      Pd: ¿donde se ha metido Izabel? Este capítulo era digno para sus comentarios, también echo en falta a mica (aunque de vez en cuando ya veo que se pasa por aquí), Jany, Jordi, yomismo, mone.... y seguro que me dejo a alguien más, aunque también me gusta la gente nueva que comenta últimamente, que aunque no responda a los comentarios los leo igual eh!


      Eliminar
    5. Saludos!..., excelente como siempre los comentarios y de este atípico 6x4 mejor !imposible¡; en definitiva no soy muy fan de la dupla Olicity sin embargo la escena de ellos en el apartamento fue muy buena, reconocer el valor de tus amigos y socios así como saber delegar o adaptarse a las circunstancias en su momento es de madurez extrema, y eso es lo que "me encanta" de la evolución del personaje de Oliver, claro esta que sus viejos hábitos nunca lo dejan...la escena y posterior pelea en la tecnodisco fue !genial¡ y la escena final, romántica Olicity, con luces oscuras y demás, creo que va ha ser una constante en la temporada sobre todo cuando les cortan la nota como decimos en mi país...No es por nada pero como extraño a Oliver como GA....saludos nuevamente desde Venezuela.

      Eliminar
    6. ¡Hola a todos! Siento un montón contestar tan tarde pero es que en estos días no me ha dado la vida para más XD



      Lo mismo digo Donna, para mí ha sido de lo mejor, brillantemente construido y magníficamente explicado. Ya somos dos esperando con esa sonrisa :)






      ¡Muchísimas gracias Piersky! 😍😍😍

      Jajaja si, aún quedan muchos episodios en la temporada pero creo que este es de los mejores que llevamos hasta ahora XD







      ¡Hola Sandra! ;) totalmente de acuerdo, está temporada está siendo maravillosa y hay de todo un poco. Recuperamos los comentarios inoportunos de Felicity Jajajaja

      Yo también echo de menos a Oliver como GA pero es cierto que es necesario para el personaje estar alejado ahora de todo eso.

      La cita y la referencia al 3x01 fue preciosa 😍😍😍. La mujer se ha Ganado mi amor por siempre jajaja nos representaba a todos 😂

      Curtis interrumpe en lo mejor jajaja pero bueno, se lo perdonamos porque luego la empuja a volver con Oliver y los shippea mucho XD

      ¡Es verdad! A Felicity no le asusta nada decir la palabra "novio" en referencia a Oliver, una gran diferencia con Malone. Ella sabía que Malone no era el indicado, que no sentía lo mismo que con Oliver.

      Alena 🔝🔝🔝

      ¡Así es! La relación entre ambos es más madura, irrompible. La separación sirvió para muchas cosas, puso a prueba su amor y su necesidad del otro...y superaron esa prueba con nota :)

      Jajaja totalmente contigo, fue genial ver a Oliver en los zapatos de Felicity y ¡muy buena observación! La verdad que me gustaría mucho que eso sucediera y ver a William en las comunicaciones. Pero no sé si Oliver lo permitiría, al menos ahora, quizá cuando sea un poco más mayor...pero me encanta la idea y espero que suceda XD

      ¡Justo eso! James es muy frío y calculador, un psicópata. Y creo que él respeta a Felicity, según una entrevista de los productores, él la ve como una igual, sabe de sus capacidades y se da cuenta de que es una verdadera amenaza, por eso creo que quiere quitarla del camino. Yo creo que la veremos en la cárcel (por poco tiempo, por supuesto XD) pero veremos...

      ¡Si! Al tener todos un villano será más dinámico y habrá más lucha tanto física como emocional.

      Curtis en ese papel también me gusta a mí y el tándem que forma con Felicity cuando no les hacen pisarse es magnífico.

      Jajajaja yo también quiero que ambos se coman el postre pronto...aunque con Slade por ahí no sé yo...cuando llegue nuestro momento de verlo va a ser apoteósico 🔥

      Eliminar
    7. ¡Hola Ane! Ya somos dos jajaja

      Me alegra que coincidamos aunque sea solo en parte, se merece otra fiesta como la semana pasada 😂🎉🍾🙌

      Así es, el capi estaba claro que nos iba a gustar y no han decepcionado, la forma de mostrar Olicity ha sido preciosa y brillante aunque sí nos ha faltado ver la consumación 🔥 Jajajaja

      Te entiendo, yo también echo de menos a Oliver en las batallas y verlo en acción...hace que esa sensación se multiplique.

      Yo también creo que William va a tener un papel muy importante en la vuelta de Oliver como GA, veo necesario que él le de el visto bueno para volver. Yo creo que lo harán muy bien para que todo tenga su sentido :)

      ¡A mí también me encanta esa idea! Aunque no sé yo si Oliver permitiría algo así ahora...pero me encantaría tanto...al menos que viera la guarida y estuviera presente mientras trabajan aunque no haga nada.

      Yo creo que lo de Felicity en la cárcel es bastante probable y la verdad me gusta la idea, me parece que va a ser interesante por la parte dramática y también, como mencionas, por la cómica y además como no sería mucho tiempo tampoco se haría largo.

      ¡Genial que coincidamos en lo de James! Y si, según los productores en una entrevista él es el big bad XD

      Si, es cierto que estamos acostumbrados a que desarrollen otras tramas de Oliver que conllevan que actúe de forma más activa y quieras que no al no estar en el búnker y en las peleas pues algo de participación se reduce pero creo que en este episodio tocaba tocar de lleno otra trama de Oliver que es la de mentir y esa trama lleva consigo ver a Oliver actuar de apoyo en los problemas/tramas de otros.

      ¡Exacto! Veo que aquí también estamos de acuerdo, Diggle no es Oliver y dentro de como es él lo está haciendo bien...aunque luego todo explotará.

      Jajajaja totalmente de acuerdo, lo están haciendo bien con el resto del Team y me encanta que Felicity tenga más tiempo para Oliver 😍😍💚

      ¡El gusto es todo mío guapa! ❤️ y estoy igual, no estoy muy emocionada por el próximo capi sabiendo que es dedicado a Slade...aunque creo que tendremos otras cosas buenas por ahí jajaja

      Eso quisiera saber yo jajaja ¡la verdad que los echo de menos a todos! :( Y tienes razón este episodio es ideal para los comentarios de Izabel, supongo que habrá estado liada. Lo mismo sucede con Mica supongo, aunque ella sí se pasa de vez en cuando. De Mone también sé por Twitter que anda bastante ocupada con el trabajo y todo. Pero de Jany, Jordi y Yomismo ni idea, la verdad que se los echa de menos.







      ¡Hola MRS! ¡Miles gracias! 😍😍😍😍 no sabes lo que me alegra que te hayan gustado tanto mis comentarios :)

      En mi habrás notado que si soy fan de Olicity Jajajaja pero me encanta hablar con personas que no lo sean y que, a la vez, aprecien sus escenas ;)

      Como mencionas, la escena en el apartamento fue maravillosa. Oliver ha madurado y crecido muchísimo y se nota en cada palabra que dice. Ha sido un duro viaje y la verdad estoy realmente orgullosa de él y su evolución también me gusta mucho por lo que comentas.

      ¡Exacto! Oliver ha madurado pero sigue siendo nuestro Oliver y protege a los que ama con todo jajajaja y eso nos lleva a la fabulosa escena de la pelea entre ellos en el club.

      La escena final es...¡explosiva! Muy romántica y caliente Jajajaja yo también creo que iremos viendo este tipo de escenas a lo largo de la temporada pero espero que no corten muchas porque ya nos han dejado con las ganas dos veces 😂

      Yo también echo de menos a Oliver como GA...deseando verlo con el traje de nuevo XD

      ¡Muchísimos besos! 😘😘😘😘

      Eliminar
    8. Gracias Raquel por tu crítica y comentarios, me encantó leerte....

      Yo también pienso que Felicity va a la carcel por un par de capítulos, es más creo que así va a terminar la S6A.... con Felicity esposada y Oliver loco...

      Creo que lo de las huellas de Felicity como la foto de Oliver en el traje (por más que haya sido trucada) los va a llevar como equipo a cuidarse más en su forma de proceder, en su momento dije que Oliver va a terminar con un dispositivo en el traje como el que llevaba Promy que no dejaba que le vea la cara ninguna cámara y ahora Felicity va a tener que hacer algo con su código para no dejar huellas...

      Esperando el próximo capítulo que tiene buena pinta para mostrarnos a Oliver en acción... veremos cómo va esa relación Slade/Oliver....

      Eliminar
    9. Bueno de estos cuatro episodios sin duda el mejor.

      Eliminar
    10. ¡Gracias a ti Matilde! A mí también me gusta muchísimo leerte y comentar todo el capi contigo ❤️

      Si, todo parece indicar que Felicity va a ir a la cárcel aunque sea por poco tiempo y puede que la mía season termine así pero no estoy segura si tendrán mucho en su plato con la civil war del Teal pero puede ser porque, desde luego, nos van a dejar con la boca abierta.

      ¡Buena teoría! Si que puede ser que tras todo lo que va a suceder, tomen más precaución cuando estén haciendo misiones del Team, tiene sentido XD

      Jajaja yo la verdad que no estoy entusiasmada con el próximo capi. Saber que es sobre Slade principalmente no me llama nada...aunque sé que tendremos cosas buenas también y a Oliver en traje y en acción y eso sí que estoy deseando verlo ;)









      Totalmente de acuerdo Piersky XD

      Eliminar
    11. no se si William va a hacer el que tiene el papel importante en la vuelta de Oliver a ser GA, tengo mis dudas. Primero porque le pidio todo lo contrario y segundo creo que tiene que ver con la gran pelea que se aproxima, tal vez porque Diggle le mintio con lo que le paso y la droga que usa. no se , tal vez me equivoco

      Eliminar
    12. Yo la verdad que veo necesario que William de su visto bueno a Oliver para que él se vuelva a poner el traje, precisamente por lo que mencionas de que él le pidió precisamente que colgara la capucha. Pienso que si Oliver vuelve a ser GA sin que William este de acuerdo estaría faltando a su palabra y eso sería una herida demasiado profunda para la relación incipiente entre ambos....no sé...así es como lo veo yo jajaja

      En mi cabeza, William ya estará más seguro de Oliver y comprenderá que la ciudad lo necesita y el bien que hacen (y mi sueño es verlo en el búnker comprobándolo en persona, aunque eso no creo que pase XD) y teniendo el Team una gran amenaza que superar, William le pedirá a Oliver que se vuelva a poner el traje.

      En cuanto a lo que mencionas de la pelea, para mí que será en la mid seasony parte de la civil war. En mi opinión, Oliver se vuelve a poner el traje en el 7. En el 8 de LOT es la boda en medio del crossover y los casa Diggle así que tienen que estar bien...no creo que en 1 capítulo o en el crossover con todas las tramas de tiempo a que explote todo y Oliver y Diggle y hagan las paces (porque yo creo que ellos se pelearán por eso) y menos que en el siguiente capi metan otra pelea grave en el Team.

      La verdad que nada de eso me encaja pero quién sabe jajaja

      Eliminar
  20. UFF este cambio de dia me mata en todo ajaj
    TODOARROW coincido ampliamente fue un capítulo estupendo CAPITULAZO
    Olicity si despues de una temporada de practimante sequía Olicity nos han dado un gran capitulo, la cual para algunos anti Olicity no ven como siempre malo, no ven realmente el que Oliver demuestra el GRAN AVANCE que tiene, como persona, su esencia fluye de una manera que no se puede explicar solo apreciar y disfrutar..
    Hemos visto como Oliver a Madurado pero también su esencia es proteger a su gente, no dudar en patear puertas y romper huesos, hoy en ser le oído que el siempre necesito "Te lo dije" BRAVO por fin lo puede decir el y no escucharlo..
    * La cena FESTEJEMOS SE CUMPLIERON 3 AÑOS chuuu que paso tiempo ajja, me sentí la señora que los Felicitaba por volver y por votar a favor de los vigilantes jajaj
    * Oliver esta enfrentando su rol de Padre muy bien, William acepta la relación de su Padre y quiere integrar las cenas, wauu eso significa que pronto tendremos la reunión familiar, pero también necesita privacidad esta pareja
    *OLIVER QUIERE SU POSTRE #ELPOSTREDEOLIVER #apagenlostelefonos para las próximas citas
    *En las conversaciones de Oliver con Felicity se ha mostrado la madures y a la vez como se complementan el uno con el otro son ideales, almas gemelas es genial la verdad traspasan pantalla no hay manera de ocultarlo..
    *Adoro a Felicity en el campo, hay que pensar proteger a esa chica, como un traje, anti balas algo.. digo me gusta en el campo pero no siempre creo que medido esta bien,..

    Team también es una maduración del equipo, porque están bien organizados cada uno ocupa su lugar.. me había olvidado de comentar anteriormente que hay que Felicitar la acrobacias de acción que estan teniendo la verdad se nota el trabajo que están haciendo

    tengo una gran curiosidad para que necesita las huellas dactilares de Felicity.. cual es el objetivo.. se viene algo grande y me gusta
    Laurel KC la verdad no me emociona verla trato de no comentar sobre ella porque no seria objetiva y le estoy viendo muchas falencias.. asi que paso

    La nueva empresa de Curtis y Felicity sin duda estamos en los comienzos de no saber que hacer por donde ir.. me gusto que Elena le diera una pista, aunque el nombre no me cierra mucho espero mas de las mentes brillantes..

    EXCELENTE CAPITULO.. 100% NO ME CANSO DE VERLO HOY POR HOY ES EL MEJOR DE ESTA TEMPORADA.. ESPERO MAS... ESTÁN PONIENDO MUY ALTA LA BARRA

    ResponderEliminar
  21. Linda Ane ,Raquel!! Gracias por acordarse, la verdad es que hasta hoy no había leído comentarios solo las críticas de TA que por cierto coincido en que me faltó el Oliver protagonista (por dios lo echo de menos como GA).
    Estuve muy tentada a comentar el viernes o sábado no recuerdo bien que día fue ,pero como he tenido poco tiempo he estado intentando limitar un poquito mi vicio ( arrow ,Olicity ,este blog) y hasta aquí llegaron mis intentos ��

    No voy hacer un gran comentario porque que puedo decir que no hayan dicho ya ..
    Bueno el capitulo me fascinó como ya se imaginaran fue de mi total agrado ��

    Caydem simplemente impresionante sin ser una amenaza física inspira temor sobre todo por el poder que puede llegar a tener, por Dios un Villano realmente peligroso para felicity , y estoy completamente contigo Raquel en lo de felicity pudiendo ir a la cárcel sería una trama buenísima

    "Aún tengo sitio para el postre"

    Estoy consciente de que habían frases más significativas en la relación de Oliver y felicity dichas en este capítulo Pero bueno que puedo decir soy débil quiero lo que quiero,con respecto a olicity Por supuesto�� este capítulo fue una oda a olicity de principio a fin y no puedo dejar de comentar la química de stephen y Emily es impresionante si se lo he dicho muchas veces pero es que ellos siguen creciendo y creciendo no sólo como actores sino que aunque parezca increíble su química crece y crece ellos nacieron para interpretar olicity todo en ellos su mirada sus gestos grita te quiero ,te deseo .sólo me queda aplaudirles de pie ������ Gracias por llenar de magia la pantalla.

    Qué manera de crecer el personaje de Oliver ,de ser este hombre cerrado ocultando siempre sus emociones con miedo a sentir porque esto podría mostrarlo débil y cada vez que las cosas iban mal se encerraba en su propia isla, ha llegado a ser un hombre capaz de expresar sus miedos un hombre que reconoce que el amor en su vida no le resta sino que todo lo contrario ha llegado a ser su motor para enfrentar la vida el ahora no tiene dudas "mi vida es mejor contigo en ella " Y por supuesto que me refiero a felicity quien a sido su amiga ,fiel compañera, psicóloga , "el objeto de su afecto" , amante y un hombro donde apoyarse , sí Oliver es una mejor persona hoy mas madura gran parte de eso es gracias a felicity y por fin estamos viendo los frutos un Oliver que confía (pese a sus mayores miedos) un Oliver capaz de delegar un Oliver capaz de hacerse a un lado y dejar al resto trabajar ayudando en lo que puede pero no con una intención de controlar sino de apoyar de estar para Felicity de la misma manera En qué incontables veces ha estado ella para él sus intentos de confortarla han sido hermosos y efectivos porque nadie la calma como el porque nadie le infunde fuerza como él al igual que nadie la protege como el"donde vayas yo voy también " muy evolucionado estará pero no va a dejar que el amor de su vida corra riesgo por eso es que la sigue no porque no confíe si no porque muere antes de dejar que algo le pase el no tiene mas que confianza en ella .y así ambos siguen creciendo con amor confianza y admiración por el otro que bajo mi punto de vista es esencial , esta pareja esta para grandes cosas �� y no puedo esperar

    PD : en la última escena habría tirado el cel lejos había que terminar lo que empezaron������ ambos estaban ansiosos por comerse el postre , a Oliver siempre la mano se le va a un mismo lugar ��

    Quien fuera Emily awww

    Larga vida a arrow !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Izabel no hay de que, es que por aquí se te echa de menos cuando no comentas 😍😍😍😍 pero lo primero es lo primero y la verdad que has sido fuerte conteniendote de leer todo jajaja yo no lo habría logrado 😂

      Un placer leerte, como siempre y estamos bastante de acuerdo en todo, solo que yo no sentí que Oliver fuera un secundario. Por lo de,as, totalmente de acuerdo y adoro cómo escribes Olicity en tu comentario, es ❤️.

      Si, creo que la trama de Felicity en la cárcel va a ser ¡de lo mejor! Tiene muchas posibilidades y pueden darnos algo muy bueno con ella XD

      Desde luego, quién fuera Emily jajaja 😘😘😘

      Eliminar
    2. Muchas gracias yo igual echaba de menos comentar pero por sobretodo interactuar con ustedes 😊

      Gracias ya sabes Olicity es mi debilidad xd! tu descripcion de Olicity como siempre fue buenisima bueno de todo el capitulo

      Si la trama de Felicity si van por ahi promete mucho que ganas de ver como avanza esto .

      jaja Emily que dificil su trabajo 😅yo encantada se lo cambio

      Eliminar
    3. No hay de qué guapa, es la verdad XD nosotras también te echábamos de menos 😍😍

      Jajajaja lo sé y la mía también, Olicity nos inspira :) ¡muchas Gracias guapa! Me alegra que te haya gustado tanto 💜💜

      Lo mismo digo, muchas ganas de que avance esa trama de Felicity y como sea lo de l cárcel va a ser brutal.

      Jajajaja yo también se lo cambio, hago el sacrificio 😂

      Eliminar
    4. Gracias😍😍

      si,lo se a ambas nos mata olicity 😉.siii mucho .

      si tiene una pinta ...

      jaja tremendo sacrificio 😂

      Eliminar
    5. No hay de qué guapa ❤️

      Jajajaj totalmente 😂

      Así es y estoy deseando verlo XD

      Jajajaja uno enorme 😂

      Eliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

Si tus comentarios no aparecen, quizás ya estés vetado/a.

A disfrutar!