Críticas 5x15: Tirando de lo fácil.

What da fuck is all this??? 

Ese debería ser el título de las críticas de hoy, pero he dedicado unos minutos a relajarme para que las críticas sean algo más suaves de lo que en realidad tenía en mente escribir. Aunque no prometo nada.

Partimos de la base de que este es MI blog, blog del cual no saco un mísero céntimo, y el cual llevo con dificultades pues me resta mucho tiempo de vida personal y laboral, por tanto puedo escribir lo que quiera, cuando quiera y como quiera. Así que, si estás leyendo esto y a partir de aquí las críticas te parecen duras, vete. Vete a otra web, de verdad. Vete.



Amo Arrow, amo a esta jodida serie desde el minuto uno del 1x01. Por eso me dedico en cuerpo y alma a ella, y por eso considero que tengo todo el derecho de criticarla sin ser juzgada sobre nada. Porque la amo, pero no me ciega el sentido de la crítica. 

Vamos a ver, querido Marc y querida Wendy.... ¿qué cojones os fumáis mientras pensáis en hacer la season?. 

Yo estoy perdida... y tengo dos opciones fruto de mi negación. O Chase NO es Prometheus y es todo un juego del Big Bad... O Chase es Prometheus y han jodido al mejor villano de toda la puta serie. Y perdonadme las malas palabras, pero está claro que después de Slade y Malcom, no hay villano mejor que puedan crear. Es así de triste. 

Dios sabe que tenían miles de opciones para poner cara a Prometheus... Podían haber hecho mil cosas para que la audiencia se quede alucinando. Una historia compleja, exquisitamente hilada con todas las temporadas... algo que nos deje en shock, sobre todo a los que vemos Arrow desde la primera temporada. 

¿De verdad Chase es alguien a la altura de la Season 5?. Creo que Arrow necesita un largo descanso para aclarar sus ideas como serie.

¿Chase Prometheus? ¿En serio?. ¿Quien coño es Chase? No, mejor, es que me da exactamente igual quién sea Chase! No quiero que me vendan ahora un capítulo íntegro donde nos cuenten quién es, de donde viene, y por qué va tras Oliver, porque me cuenten lo que me cuenten.... NO es impactante, es algo creado para esta temporada! No es alguien con motivaciones arraigadas desde años porque no le conocemos! Y nos cuenten lo que nos cuenten va a estar creado de la nada.



Es equivalente a que Prometheus fuese el panadero del barrio de Oliver y que le hagan una historia dramática par justificar su cruzada. Es vergonzoso que, teniendo una serie con tantas ramificaciones a lo largo de los años, siempre tiren de lo fácil y lo absurdo.

Ahora quién es Chase? Que nos van a contar? Que perdió a su familia por culpa de The Hood? Que vio morir a su hija o a alguien importante por culpa de Oliver? Que la ciudad es peor con Oliver en ella porque hizo sufrir a mucha gente? Que está traumado porque Oliver es un asesino y tiene que pagar por lo que hizo? Pues vale. Como tú hay miles guapo.

El capítulo ha estado realmente bien, sí, ha sido una pasada como todos lo han dado todo para apoyar a Oliver, ha sido genial volver a ver a Diggle y a Felicity juntos, ha estado muy bien como han llevado todo y como Oliver ha dado un giro inesperado autoproclamandose villano del año en la cuidad. 

Pero Dios mío... Que decepción tengo ahora mismo. No sé explicarlo bien, quizás si os tuviese delante me comprenderíais, pero escribiendo es complicado.

No me quejo de que Prometheus no haya sido alguien de las miles de teorías que hay por internet, me quejo de que estoy cansada de que todos tomen Arrow como "la vieja gloria", la serie que perdió el rumbo, que no deja de bajar en ratings, la serie madre que se tiene que jubilar... Estoy cansada porque parece que sus creadores disfrutan con esto, ellos son los verdaderos villanos.

Podían haber creado algo más complejo, algo más impactante, algo más digno de una temporada que cierra el círculo completo de un viaje de cinco años. Algo a la altura de un homenaje para una serie que ha creado todo un jodido universo de la TV.

Y ahora me diré algunos " es que todoarrow es Olicity", " es que todoArrow es pro Felicity"  NO! De hecho, me da igual que ciertas personas digáis eso, pero ahora mismo la única trama que me interesa es la de Felicity con Helix. 

Prometheus para mí se ha quedado en nada. Se ha quedado en una cara desconocida con una historia que crearán para justificarlo todo.

Ahora, o Chase es hijo de alguien realmente importante para la serie, tipo Malcom o Robert... o esto se va a la mierda. Prometheus NO puede ser un cualquiera cuya historia sea creada de la nada. Me niego a pensarlo.

Por cierto, que Paul deje de dramatizar tanto que no es para montar la que ha montado solo porque su pareja sea quien es, y que Oliver no exagere tanto con Thea, que ya no saben ni cómo despedir a Willa y han dibujado para ello a un Oliver realmente estúpido que ha violado su esencia.  Mejor dicho, HAN violado su esencia, lo que el personaje era. 

A mí mi ex novio me dice que le ayude con su novia, después de todo lo que me ha hecho y he sufrido por el, y le mando literalmente a la mierda. ¿Quién eres Oliver?.

De nuevo tirando de lo fácil.

No sé chicos... A mí me ha decepcionado todo esto. 


Repito, o Chase es el hijo de Robert como os teoricé el otro día, o lo es de Malcom, o esto se va a la mierda. 












Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

171 comentarios:

  1. Hay... TodoArrow no caigo de lo que vi anoche!! Necesito volver a verlo, tomarme 5 minutos y meditar que carajo estan haciendooooooo

    ResponderEliminar
  2. Suscribo tus palabras/cabreo/ frustración porque es lo mismo que he sentido yo al ver el capítulo. Y desde aquí creo que podrían despedir a Marc y Wendy por permitir o fomentar el maltrato sistemático a la Madre de las series sin la cual el resto seguiría en un cajón.La escritura de Oliver está siendo de traca, lo de Susan me chirría en lo más profundo y lo de Chase... No es creíble por no decir que es una mie...
    En fin hoy vamos a necesitar terapia con Raquel aunque dudo que no siquiera ella pueda sacar algo positivo.
    P.D.: cito a Todoarrow "A mí mi ex novio me dice que le ayude con su novia, después de todo lo que me ha hecho y he sufrido por el, y le mando literalmente a la mierda. ¿Quién eres Oliver?." Querida todoarrow Oliver se ha convertido en un gil ...
    Larga vida a este blog .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por algo se va a unir con Helix, y para decir la verdad es lo mejor. Si ella se va que va Hacer Oliver el grupo la van a necesitar y al fin a valorar

      Eliminar
    2. Es que por mas que trato de entender a los escritores en esta temporada, simplemente ya, tiro la toalla, no se que carajo están haciendo, los argumentos sin sentidos, y si digo y reconozco que me encanta la pareja de Oliver y Felicity, pero independientemente que esten o no estén juntos, sus personajes merecen un poco mas de respeto. Vaya, Oliver mató a Billy, independientemente que fue culpa de Prometeus, pero fue su flecha quien mató al novio de la única mujer a la que llegó a amar tanto como para pedirle matrimonio y que en la temporada ni siquiera la haya mirado dos veces para darle su apoyo, su consuelo, su hombro para llorar o simplemente luchar por ella, no me cabe en la cabeza, ni mucho menos pedirle consejo para resolver su situacion con la culebra que tiene por novia, no, no, no, donde esta el hilo secuencial de esta serie, por Dios.
      Que haya pasado 4 temporadas luchando por su hermana, por el amor hacia su hermana por toda la vida y existencia de Thea y que simplemente ahora le de más importancia a una mujer que no sólo acaba de aparecer sino que le han mostrado pruebas de su traición y que todavía la elija por encima de su única familia. Repito no me cabe en la cabeza.
      Donde esta el apoyo, el interés de Oliver por sus amigos, su equipo, quien a lo largo de 5 años han sido incondicionales y que tenga más tiempo para preocuparse por su novia (quien es una culebra) y no por las personas que dice amar.

      Eliminar
    3. Jajajaja encantada de hacer terapia XD y bueno, creo que sí saqué algo positivo del capítulo...ya me contarás :)

      Diferimos en algunas cosas...como que yo soy más benevolente con lo de Chase, creo que pueden sacar algo decente de ahí a pesar de que no era la trama idea, y bueno, yo no hablaría de despedir pero si de explicarles 4 cosas...jajaja

      Por lo demás, de acuerdo contigo :)

      Eliminar
    4. Eirini, aquí pueden pasar dos cosas. Una, que Marc y Wendy les importe una mierd^ en lo que se está convirtiendo la serie porque ya han firmado por una S6 y no tienen pensamiento de llegar más lejos, o dos que quieran seguir más allá de la S6, o quieran terminar con dignidad la serie en la S6 y se pongan las pilas echando host^as de cara a la siguiente temporada. Lo que queda de S5 no lo van a cambiar a estas alturas así que recemos para que tenga un cierre decente.

      Eliminar
  3. TodoArrow ayyyygssss.....
    1. Por supuesto en tu blog (las que tenemos uno sabemos lo durísimo que es) puedes poner lo que te de la real gana!!! FALTARIA MAS!

    2. yo también me he quedado muy embajonada con lo de Cahse, y mira que despues del 14 lo tenía meridiano...no tenía sentido alguno que fuese el vigilante... realmente estoy como tu, ya me da igual la historia que tenga detrás... Ojalá fuese una manipulación más de promhy pero los escritores y el actor han confirmado ya que es el bigbad así que pinta a que no....

    3. Mira que Oliver hace ojitos y me cuesta verle lo malo pero lo que le ha pedido a Felicity ha sido para que ella le diese un buen corte...madre mía...estoy contigo

    4. Dig, siempre tan grande!!! es mi personaje favorito de la serie (ya desde la temporada 1) y hoy se vió por qué.

    También estoy muy triste en que estén haciendo lo que hacen con esta serie de culto que ha creado un panel televisivo semanal, ella sola! deberían cuidarla y convertirla en una reliquia, no dejarla como un trapo sucio como están haciendo.

    5. Susan, no entiendo nada el papel de esta chica....de verdad...al final entonces no está com promhy no? en fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy soy mamiclic que se me ha colado la otra cuenta...sorry

      Eliminar
    2. Tal vez quieran q se pire felicity para sacarla d interes amoroso...😨
      Ay madre esto no lo salva ni raquel....

      Eliminar
    3. Jajajaja espero haberlo salvado un poco Mamilic XD estamos de acuerdo en algunas cosas pero diferimos en otras XD

      Les doy más confianza con lo de Chase, creo que a pesar de la decepción pueden hacer aún algo decente con esto.

      A mí no me cuesta nada verle lo malo a Oliver Jajajaja

      Susan sigo pensando que esconde algo...

      Para nada quieren que Felicity se vaya y para nada la van a quitar de interés amoroso, en Arrow se ve claramente cuando acaban con una historia (míra en la temporada 2 con Lauriver) y ni están haciendo NADA de eso con Olicity, además, Olicity es el endgame en Arrow, es así, está establecido así y eso les interesa, esto es un negocio, sigue el dinero siempre, Olicity se lo da :)

      Eliminar
    4. Hola, ya no sé qué pensar de la serie porque esta todo revuelto y sin sentido sin evolución de los personajes; déjen me explico:
      1 Felicity ama a Oliver hasta la fecha pero de pronto quería a Billy, si ajá tanto que su luz se apaga cuando esté es asesinado, osea es eso o lo que puede soportar es que Oliver lo matase.
      2 a Oliver se le soltó un tornillo de la cabeza no comprendo su pensar ni actuar, comprendo que Thea actuará mal pero tratarla así y también a Felicity. Y como olvidar su repentino amor por Susan no le encuentro el menor de los sentidos y no digo que olicity vuelva es simplemente que no encuentro explicación a tales situaciones es como si las 4 temporadas anteriores no existiesen.
      3 El team arrow no termina de convencer el mejor personaje de ellos era Rory y donde está él ahora? Curtis era simpático y gracioso en la temporada anterior pero en esta uff...
      4 Quiero a Thea dentro del team!
      5 Promy... Si está bien pero ya estuvo bueno no sabemos la historia que tiene detrás y sí, no creo que Chase sea su verdadero nombre.

      Eliminar
    5. Hola, ya no sé qué pensar de la serie porque esta todo revuelto y sin sentido sin evolución de los personajes; déjen me explico:
      1 Felicity ama a Oliver hasta la fecha pero de pronto quería a Billy, si ajá tanto que su luz se apaga cuando esté es asesinado, osea es eso o lo que puede soportar es que Oliver lo matase.
      2 a Oliver se le soltó un tornillo de la cabeza no comprendo su pensar ni actuar, comprendo que Thea actuará mal pero tratarla así y también a Felicity. Y como olvidar su repentino amor por Susan no le encuentro el menor de los sentidos y no digo que olicity vuelva es simplemente que no encuentro explicación a tales situaciones es como si las 4 temporadas anteriores no existiesen.
      3 El team arrow no termina de convencer el mejor personaje de ellos era Rory y donde está él ahora? Curtis era simpático y gracioso en la temporada anterior pero en esta uff...
      4 Quiero a Thea dentro del team!
      5 Promy... Si está bien pero ya estuvo bueno no sabemos la historia que tiene detrás y sí, no creo que Chase sea su verdadero nombre.

      Eliminar
    6. ¡Hola! :) bueno, yo si creo que ha habido una evolución pero que no han logrado conectar con el espectador y también que han hecho cosas que parece que no tienen sentido...

      1. Bueno, este punto...Felicity se preocupaba por Malone y lo quería, es cierto, y ama a Oliver, también eso es cierto. Y esa situación es real, hay varios tipos de amor...y puedes amar a una persona tantísimo...y saber que es la indicada pero también llegar a querer a otra persona aunque no tanto como al amor de tu vida. Y lo de La Luz, lo que sucedió con Malone no fue la razón, solo la gota que colma el vaso, de hecho, el personaje de Felicity lo dice varias veces, todo esto que está sucediendo con ella no es por Billy, es por lo que ha pasado durante esos 4 años, Billy solo fue el detonante y Felicity en ningún momento culpó a Oliver de que lo matara.

      2. Lo de Oliver no tiene excusa ni lógica, ese comportamiento en trama creo tiene un objetivo de tener a Oliver distraído y también que se lleve un gran golpe cuando se de cuenta de sus errores pero dejar a su protagonista irreconocible es una línea que no deberían haber cruzado. Lo del amor es lo mismo que con Felicity, es posible y ambos debían seguir adelante solo para darse cuenta de que no pueden. El problema es que han hecho un cambio demasiado brusco con Olicity volviendo a la sutileza de la 2 que ya no encaja, solo para retrasar la reconciliación hasta el final de temporada.

      3. Rory...creo que su salida tiene el objetivo principal de aislar a Felicity para que su entrada a Helix y su camino oscuro fuera más fácil y lógico de explorar. Los demás son demasiados...pero bueno, ahí están, yo lo que hubiera metido es, si querían una BC, a Dinah solo y punto.

      4. En esto también diferimos jajaja a mí Thea me gusta más sin ser Speedy, la veo mucho más madura y mejor fuera del Team.

      5. Con Promy creo que pueden hacer algo muy bueno y nos tienen reservadas sorpresas, es normal que aún no sepamos su historia, eso es lo malo de tener 23 episodios...y veo que estamos de acuerdo en que Chase no será su verdadero nombre :)

      Y esos son mis pensamientos XD

      Eliminar
  4. Como ya dije en otro post, yo fuí el primero o de los primeros en teorizar que podría ser Chase. Más que nada porque es el recurso fácil de estas series de The CW. El actor nuevo siempre es el malo. Entonces no hay intriga, ya sabes que el nuevo es el malo siempre. Únicamente hay misterio en la temporada 1 porque todos son nuevos, y en la temporada 2 que hicieron una genialidad con lo de Slade Wilson (presentado en la temporada 1 como amigo, aliado y mentor). Si nos fijamos la jugada con Chase es la misma que con Sebastian Blood, la única diferencia es que él no era el verdadero villano. Igual aquí también pasa lo mismo. Para mi que han seguido la jugada de la pasada temporada de The Flash con Zoom. El villano se nos presentó primero con un nombre falso, que era el de Jay Garrick, se ganó la confianza de nuestros amigos para engañarlos y luego se vio que existía un Jay Garrick real y él era otra persona. Para mi que harán exactamente lo mismo. Creo que Adrian Chase no es el verdadero nombre de Prometheus, creo que existe un verdadero Adrian Chase (quizá El Vigilante) y Prometheus simplemente ha utilizado el nombre de Chase para estar cerca de Oliver. Lo digo porque el hecho de que le ha parado una trampa a Dinah para que le robara la prueba de Vigilante me parece sospechoso. A ver, tiene sentido. Ya lo dije una vez: él podía tener acceso a las flechas de Arrow/Green Arrow porque es el fiscal; es el primero en enterarse del secuestro de Malone y de su muerte; es él quien le recomienda a Oliver no explicar la verdadera muerte de Malone; es él quien da la información de donde buscar lo que salvará a Diggle en el caso del General Walker y que lleva a Felicity a entrar en Helix. En este sentido tiene coherencia su posición y que sea él quien lo hace todo, lo que no quita que como recurso sea el más fácil, pobre y mediocre que podían utilizar. Personalmente me interesaba más que Prometheus pudiera ser un cualquiera, un don nadie, ya que sería algo novedoso respecto las series de este género. Puede seguir siéndolo en cuanto a historia si se lo curran, pero en cambio en la incógnita de darle un rostro al villano la han cagado. Entonces yo creo que están siguiendo la jugada de Zoom y Prometheus no es el verdadero Adrian Chase.

    El episodio en realidad ha estado bastante bien, solo se pierde por esto de que Prometheus sea Chase. Por esto y que me empieza a cansar que siempre hagan que los villanos y héroes son unos Houdini's que se pueden escapar en un segundo sin que les vean. En este episodio cuando Mr Terrific logra ganar a Vigilante no tiene ningún sentido que no lo detengan y miren quien es.

    ResponderEliminar
  5. Ahhhh estoy aún en shock! Estoy contigo fue un buen capítulo,con felicity ,Digg Thea me encanta como Moira, el team pero como dice Jordi no podían agarrar a vigilante! Que tengo mis sospechas es Paul, pero veremos qué hacen ahí., Y La cagan con Chase me encanta el actor me gusta su papel de fiscal y ahora es prometheus!! Noooo, ahora inventaran una historia que no vimos de La temporada 1 y fuee o sea nada de Pensar estos escritores que les comento que desde quee Marc escribe para arroyo y Lot están las dos cada vez peor, en cambio berlanti y el otro no recuerdo están con flash y Supergirl y va bien o sea espero esto cambie pronto porque amo esta serie pero como vos TA solo ahora lo interesante es Helix y por dios Oliver pidiéndole ayuda a felicity y ella lo hace porque rebajarla a eso Susan por algo hace todo y ojalá las pague pronto ya no La puedo ver,. Espero esto cambie ojalá

    ResponderEliminar
  6. Lo mejor de la temporada 5 es Felicity y su oscuridad. Si ella se una a Helix que significa que deja el equipo? Valorará Oliver y la respetará? una vez que ella no esté en el equipo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero q no deje el.equipo aunque ganadito se lo tendria oliver pero eso seria abandonar a los demas q no tienen culpa

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Querida TodoArrow:
    Desde el corazón me gustaría compartir contigo alguna que otra reflexión.
    No sólo tienes derecho a dar palos después de esto, si no que lo contrario, a los que hemos estado ahí desde el piloto, desde las dos primeras temporadas, que siguen sosteniendo a la serie a dia de hoy, nos llevaría a la decepción.
    Te admiro, he de decir, y creo que somos muchos, que tus críticas estos años han sido un complemento sin el cual, no me podria imaginar esta serie de la misma forma. No es dorarte una píldora pero hacer las cosas bien y con cariño no debería siempre gozar del reconocimiento general y en este caso creo que así es por la inmensa mayoría.
    Sin embargo hoy a pesar de la decepción no estamos del todo de acuerdo. Y es que aún esta historia es reconducible, aún puede salvarse. Y no hay otro camino que reconducir los orígenes del big bad hacia Talia y Robert, como tu bien has expuesto.
    Sin embargo, que vayan por este camino y puedan enmendar la decepcion actual está por ver. La lista de sinsabores es larga y la serie desde el mismo momento en que dinamitaron la season 3 hasta hoy se ha convertido en un devorador de buenas historias: acaso lo de Ras no fue bien llevado y el final lo arruinó todo, o es que Neil no era genial como Damien? Quizá Prometheus no sea sino otra víctima más, otra prueba de que el problema se plantea de forma más que correcta para luego tirar por cómo bien dices: de lo fácil. De lo previsible añadiría yo. Porque poner a este fiscal como malo es algo tan cascado que sencillamente aunque estaba en las quinielas era algo que costaba creer.
    Atrás quedaron reviews de S1, comeduras de coco hasta salirnos humo, noches sin dormir, teorías brillantes, etc. en definitiva esperanzas que se irán en una explicación seguramente veloz materializada en un flashback.
    Cuando el golpe es repetitivo y lo ves venir no es menos golpe pero la ausencia de sorpresa le priva de eficacia. Que levante la mano quienes no lo veían venir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Antonio, qué bien hablast! 🙌🙌🙌🙌🙌🙌

      Eliminar
  8. Bueno yo tambien estoy como tu, no solo se fueron por lo facil, se fueron por lo más simple, habian otras teorías que conectaban S1 y S2, las cuales no necesitaron de romperse la cabeza para hacerlas, también es mi serie favorita, la que solo la empece a ver por curiosidad sin tener ninguna expectativa alrededor de ella.

    No entiendo quién penso que Adrian Chase causaria un impacto en Oliver creible, si el mismo espera que las personas por las que fue como The Hood quieran tomar venganza por eso usa oculta su identidad; el que Chase fuera Prometeo si me impacto pero no por porque se Chase, sino que era una de los candidatos menos probables, es decir hasta ahora no tiene una motivación creible, lo único que se menciono es que Oliver estuvo con su exnovia, a menos que su ex haya sido Elena Bertinelli o la detective Mackena no le veo sentido, nos contaran la historia de alguién que para mi no se siente producto de la S1 a menos que encuentren la manera arreglarlo y nos cuenten algo creible que justifique sus acciones.

    Pasando al episodio, quitando lo de la identidad de Prometeo, estuvo muy bueno pero tambien tengo que coincidir en lo que mencionas de Oliver, los escritores lo estan haciendo irreconocible, todo por seguir el Manual de relaciones para Tv, que funciona en la mayoria de las series donde existe una quimica Standard, pero en Arrow parece que no.

    Siguiendo con el episodio fue genial ver el ataque de vigilante a la limusina y como Dina, Thea y luego Oliver se enfrentan a el o ella por que ya no se que pensar sobre quien es Vigilante por que pueden ser 2, notaron que ambos ataques uso calzado diferente, hasta puede ser alguien que pensamos que esta muerto.

    La parte de Thea actuando como Moira otra vez genial su complicidad con Felicity, para salvar a Oliver del proceso de desritución, aunque eso implique hacer cosas moralmente cuestionables, la conversación entre Diggle y Felicity tratando de enderesar el rumbo que lleva, por la escena final no escucho, escuchara a Oliver? eso se vera más adelante. Lo de Oliver y Felicty esto se lo dejo a Raquel, pero vi celos.

    Los reclutas nuevamente en segundo plano así deben mantenerse, y otra vez te doy razón con lo de Paul en serio cena.

    Ahora se vio algo positivo en Oliver, confianza en el equipo cuando va a dar su discurso y vuelve a poner a Green Arrow como el enemigo público numero 1 de la ciudad, eso también me sorprendio para bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prometeo y Vigilante me parecio que ambos tenian una pelea de amigos villanos.

      Por cierto TODOARROW tienes el derecho de escribir lo que quieras, le dedicas tiempo para mantenerlo actualizado y darnos la información solo por el amor que le tienes a la serie, lo haces partiendo de la imparcialidad, así que sigue adelante:-)

      Eliminar
    2. ¡Gracias por la mención Piersky! Yo también vi celos por ahí...Jajajaja y a partede la grotesca escena de Oliver pidiéndole consejo a Felicity para volver con la serpiente, he encontrado otras cosas muy buenas también :)

      Estamos bastante de acuerdo, aunque yo lo de la identidad de Promy lo tengo en cuarentena, me ha decepcionado que eligieran a Chase pero creo que pueden hacer algo decepmte a pesar de eso, veremos...

      Yo también tengo ganas de saber quién es Vigilante, se me ocurre que quizás sea el verdadero Adrian Chase y el que conocemos con ese nombre no se llame así en realidad...a ver...

      Por lo demás, totalmente de acuerdo contigo ;)

      Eliminar
    3. Gracias a ti por responder:-), bueno una manera dr arreglar lo de Chase sería que Talia estuviera detras de todo, lo de Vigilante ya me perdi, estuve observando su constectura física y me parecio que era el de una mujer, claro su armadura lo hacia engañoso.

      Eliminar
    4. No hay de qué, un placer :) si, también puede ser eso, no descarto lo de Talia aunque no sé cómo explicarían que alguien con una personalidad tan fuerte y un plan tan marcado solo fuera un peón pedo no lo descarto XD

      En cuanto a Vigilante, me fijaré mejor, no se me había ocurrido que fuera una mujer pero lo mirare todo mejor.

      Jajajaja no te preocupes, te entendí XD 😂

      Eliminar
    5. No estan mostrando una Talia que escoje a quien entrenar y inculcar sus ideas, no cuadraria que Chase fuera con Talia pidiendole que lo entrene como en Karate Kid, así que la personalidad más fuerte es ella, quizas Talia busca que vuelva a ser como era en la S1, alguién que siga en esa senda pero Chase tiene otros planes por eso quiere que el desee estar muerto, esto implicaria que el mismo Oliver se quite la vida.

      Lo de Vigilante no se me parece su contextura también sus movimientos cuando prepara sus armas, antes de atacar la limusina.

      Eliminar
    6. Eso es cierto, pero tal vez escogió entrenar a Promy por algo sin que ella sea la villana, la que maneja los hilos me refiero y la motivación de que vuelva a ser el justiciero no se yo si me cuadraría para algo así...y veo el plan de Promy demasiado medido y él demasiado retorcido como pada ser solo un peón...y creo que antes de matarlo quiere destruirlo de todas las formas posibles pero no sé todo puede ser a estás alturas y lo mismo tienes razón :)

      Me fijaré más en lo de Vigilante, la verdad que me has despertado la duda porque siempre había tenido claro que era un hombre, me tengo que fijar más de cerca ;)

      Eliminar
    7. Anoche Stephen hizo un in live in Facebook y decia qué el capi 17 y 18 eran los dos mejor es capitulos de la historia de arrow....habrás qué creerle....

      Eliminar
    8. ¡Exacto Mamilic! Además también dijo que había una razón por la que Oliver estaba actuando de está forma y que en el 17/18 "Oliver está en la mi*rda" así que tal vez tiene una crisis en esos capis...porque además en el 18 también sale la serpiente, así que parece probable que ahí sea cuando se lleve los golpes que merece o, al menos, se de cuenta de sus errores :)

      Eliminar
    9. Ojala raquel! A mi nadie me quita qué es la hija de gregor's o kovar....veremos

      Eliminar
    10. A ver...Jajajaja pues es una muy buena teoría, puede ser perfectamente y encajaría ese vodka de su casa :)

      Eliminar
    11. Siiii y qué conciese el significado del tatoo de la bratva.

      Eliminar
    12. ¡Exacto! Algo con Rusia y Susan hay...XD

      Eliminar
  9. Pues vaya, yo que me había puesto a ver otra vez la T1 (y j...r como me gusta Oliver en esa temporada, oscuro y con mala ostia, en comparación se ha vuelto un blandengue suspirando por todos lo rincones, y ha perdido parte de su encanto) a ver si pescaba alguna pista de quien era Promy... :( ilusa de mi... Bueno esperemos que lo liguen con algo de la T1 y que ese algo sea coherente, que no utilicen flashbacks para crearlo todo de la nada la esperanza es lo último que se pierde.. TodoArrow mujer no te enfades... ¿Les pagamos un curso de escritura creativa? ;)

    ResponderEliminar
  10. Bueno, no me voy a extender mucho, los últimos dos capítulos no los he comentado por la desilusionada que estoy en estos momentos con la serie, y en este lo voy a hacer por solidaridad con Todoarrow y su mala ost^a. Yo me lo olía, las intenciones que tenían era poner una cara conocida debajo de la mascara para impactar, aunque sea de la S5 y no hayan conseguido ese efecto, y luego explicarnos en 5 minutos su historia. A mí me quedaba la esperanza de que también fuese el vigilante y se infiltrara en el team. Ahora ya ni eso, encima el personaje de Susan también lo han jod^do y va a pasar sin pena ni gloria por la S5.
    Creía que una parte del viaje de Oliver en está S5 era ser La Luz de los demás, pues jod^do lo llevan como no se compren velas en el Ikea, porque el que necesita iluminación es él, de lo gilip^llas que se ha vuelto. Yo sientiendolo mucho, hoy por hoy no soy Olicity, soy solo profelicity, o esto cambia o por mi que no les junten en esta temporada, porque Felicity no se merece a este Oliver irreconocible que nos están mostrando esta temporada.
    También coincido en que para mí la única trama que queda interesante es la de Felicity y Helix, después de saber quién prometheus y en lo que se ha quedado Susan....
    Veremos cómo acaban la temporada y si son capaces de dar la vuelta a todo esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Anne. Pero ni con todas las velas de los Ikea del mundo este chico es capaz de iluminar a nadie, y si no mira el trato a su hermana y a su ex prometida.Oliver espabila ya!.

      Eliminar
    2. Un gustó Ane, como siempre, y, como nos sucede en cada ocasión, Jajajaja diferimos en algunas cosas...

      Lo primero, ¡felicidades por acertar! XD y bueno, todo esto lo tengo en cuarentena porque creo que aún no sabemos más que la identidad, no quién realmente es y sus motivaciones, así que creo que, a pesar de la decepción, pueden hacer algo decente.

      Lo mismo con Susan, no está todo dicho con ella, sigo pensando que oculta algo.

      Oliver y su luz, realmente lo están logrando por una gran parte que es su positivismo, su esperanza que se lleva viendo en el Team y que Felicity ya ha remarcado dos veces y también se ve en la forma de inspirar desde La Luz del día como alcalde, solucionando sus problemas como tal, simplemente eso se ve desdibujado cuando nos presentan en la trama de Susan un Oliver incoherente e irreconocible.

      Yo soy Olicity y siempre seré Olicity, el Oliver de estos dos últimos capis no se merece a Felicity es cierto, pero han sido par a mí solo estos dos últimos episodios nada más, y eso no quita en mí opinión, todo lo que la ama y todo lo que ha sucedido anteriormente, eso si, espero que Oliver sude la gota gorda con Felicity y que se arrepienta de todo cuando se lleve la leche que presumiblemente se va a llevar con Susan.

      Me interesa la trama de Felicity, y la expectativa de la leche que se tiene que pegar Oliver y de lo que hacen con la identidad de Promy.

      Así que está vez muy de acuerdo no estamos Jajajaja

      Eliminar
    3. Eirine me parece que va a costar que Oliver espabile si siguen con la trama de Susan por este camino.

      Raquel, j^der qué raro que no coincidamos 😂😂, es imposible estar de acuerdo, tú optimismo es tu "superpower" (citando a Diggle) y yo ha estas alturas estoy más quemada que la vieja de "Algo pasa con Mary" 😂😂

      Eliminar
    4. Ana totalmente de acuerdo, os leo pero.no comento estoy muy desilusionada con todo, es esta temporada totalmente y ya este último capítulo, no se.. La verdad
      Respecto a olícity estoy pérdida no entiendo a los escritores hasta donde quieren llegar y q están haciendo. Raquel mandales luz... Pq están a oscuras perdidos. Jiji
      Saludos mosqueteras

      Eliminar
    5. Jajajaja ya te digo Ane, es súper raro 😂😂😂😂 es cierto, es prácticamente imposible estar de acuerdo :) aii ¡muchas gracias! Me ha encantado lo del superpoder 😍😍😍. Jajajaja esa vieja es memorable, me has recordado esa peli que me encanta XD








      Debora es un placer leerte de nuevo, se te echaba de menos :) Jajajaja yo les mando toda La Luz que quieran y si ya me dejan supervisar los guiones y los rodajes, yo encantada XD

      Besos preciosa ;)

      Eliminar
  11. Lo primero agradecer el fantástico trabajo de Todo Arrow con este blog, es un trabajo enorme el que haces...pero de verdad que somos muchos a los que nos haces felices casa semana.
    Segundo, una cosa que me pasa por la cabez e igual me podeis ayudar ¿ Y si nos hubiesemos centrado demasiado en Promi y la verdadera sorpresa fuese el vigilante? ¿ Y si nos están despistando para que toda nuestra atención este en uno y la verdadera sorpresa fuese el vigilante?
    ¿ Podría ser Robert el vigilante, o Tommy? Me niego a que a partir de ahora la algo más y que temporada 5 no nos sorprenda.
    En cuanto a Oliver, no es el mismo que los últimos cuatro años...quiero creer que hay algo más, que busca todavía no conocemos todas sus intenciones.
    Entiendo que este muy interesado en Susan, aunque nos moleste está claro que siento algo por ella...de hecho en el avance del 16 esta como loco por encontrarla. Pero necesito que me expliquen algo más, necesito respuestas, porque sino no entiendo nada de nada.
    Otra pregunta, que yo no me acuerdo ¿ en algún momento de esta temporada se ha hablando del compromiso de Oliver y Felicity, de que estaban juntos hasta hace un año? No creo que se trate de ser Olicity o no, es que es surrealista que una serie haga como que algo no ha existido....es extraño que Susan no le pregunte o le diga algo.
    Lo dicho, necesito respuestas, muchas. Y gracias por tu trabajo Todo Arrow.
    Sara

    ResponderEliminar
  12. Querida TodoArrow, a pesar de que dejé de seguir la serie por puro aburrimiento, siempre que leo algún evento interesante sobre la misma visito tu blog para leerte, me encanta tu perseverancia y tu fe en el devenir de Arrow (yo la perdí).
    Lamento que finalmente hayas empezado tu post con la misma frase que hace mucho me pregunté yo misma.
    Un beso y ya sabes que la esperanza es lo último que se pierde

    ResponderEliminar
  13. "Historia ceada de la nada", decís. Y sí, esto es ficción. No entiendo por qué tanta frustración; con que sea el hijo de Claybourne, la trama tendría más que sentido. Quizá preferías que sea Kyle, ya que seguro hubiese sido mucho más impactante y deslumbrante (ironía).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo esa manía últimamente de provocar a Todoarrow. Definitivamente, este tipo de comentarios sí que no tienen sentido...

      Eliminar
    2. Perdón, Todoarrow. Todo lo que digas es 100 % así.

      Eliminar
    3. Muy bien, solo quitale el sarcasmo y todo estara perfecto.

      Eliminar
    4. Sin sarcasmo, no veo por qué es tan furstante que Chase sea Prometheus para la trama de esta temporada. De hecho, cómo jugaron con su vinculación al personaje de Vigilante es digno de elogio. No fue impactante, pero sí sorpresivo. Resta ver qué explicación dan.

      Eliminar
    5. Las disculpas sin sarcasmo debes darselas a la administradora del blog no a mí.

      Respecto a que Chase sea Prometeo, es fustrante al menos para mí, porque los productores nos vendieron la idea de que este era producto de los actos de Oliver como The Hood en la S1, alguién que causaria un impacto, yo estaba en un principio con la teoría de TODOARROW que detras de la mascara estaba Kyle Reston, pero a medida que avanzo la temporada no escajaba con la idea de que causaria un impacto en Oliver, para hacer esto tenia que ser alguién cercano, no cualquier familiar de una de sus victimas porque espera que quieran tomar revancha, por eso usa la capucha y la mascara,alguién como Tommy causaria ese impacto porque no esperaria que su mejor amigo de toda la vida, casi un hermano y que lo perdono antes de morir, quisiera venganza.

      Es cierto que como jugaron la identidad de Prometeo y Vigilante es digna de elogio y que la historia que cuenten a partir de ahora sobre las verdaderas motivaciones hagan que esta fustración desaparesca, pero hasta ahora no se siente que Prometeo es producto de la S1.

      Eliminar
    6. No pedí disculpas por usar sarcasmo, no lo creo necesario. Es sólo un juego retórico, inofensivo.
      Obvio que yo hubiese preferido que Prometheus sea Tommy, Yao Fei o Robert; no obstante, esto implicaba otra "no muerte" y la cuestión del deseo de venganza era poco creíble en los tres casos.

      Eliminar
  14. Despues de mucho tiempo leyendo este blog quiero decirte algunas cosas personalmente a ti Todoarrow:

    1. Gracias por el trabajo y muchísimas gracias por la factura con que lo haces. Este es un blog que da gusto leer.

    2. El problema de esta serie es que llegó a un nivel en el cual podría convertirse en una serie magnificamente guionizada pero decidió que debería cumplir ciertas premisas y dejar esos guiones de lado.

    3. Lo que haces tú con esas teorías es lo que ellos han sido incapaces de hacer. El problema no es que Adrian Chase sea Prometheus el problema es que esta temporada podrían haberlo guionizado muchísimo mejor y finalmente dejarnos a todos con la boca abierta.

    4. Queda un tercio de temporada, ¿cual es el plan? ¿tirarse siete capítulos peleando a ver quien puede más? ¿en serio?.

    5. Entiendo tu bajón, de verdad, y me recuerda a bajones que te he leído en anteriores temporadas con algunos hilos argumentales, pero te diría que lo más interesante a veces de esta serie es entrar aquí y comentar lo que nos ha parecido, compartirlo, disentir (yo soy un antiolicity convencido) y disfrutar con gente que estais ahí, que no os conozco de nada pero a la que me hace tanta ilusión leer que espero a leeros con las mismas ganas que espero a ver el capítulo cada semana.

    Así que por mi parte un humilde gracias muy grande.

    Un saludo, mucho arrow y a disfrutar.

    Pd. Deberíamos mandar un email a cw diciendo lo que pensamos en este blog de sus guionistas y productores.

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo contigo todoarrow.
    Cabreante el hecho de que Adrian sea prometheus, si, impactante?para nada! El caso es que tienen margen de un par de capítulos para arreglarlo porque si no vamos en caída libre y sin paracaídas...
    La están c*gando pero a base de bien... han olvidado la personalidad de Oliver, han olvidado lo que nos han contado durante 4 años, obviando cosas que funcionaban para centrarse en dinámicas y tramas inconclusas, personajes que pasan sin pena ni gloria y químicas que hacen saltar chispas en la pantalla.

    Alguien por arriba dice que es como si losmguionistas hubieran hecho borrón y cuenta nueva y hubieran empezado de cero, pero creo recordad una conversación entre billy y felicity se dice algo de "tu ex prometido" y ahora resulta que Oliver va a pedirle a felicity ayuda para recuperar a susan??? No me j*das! Descubrimos que tiene información tuya que puede j*derte la vida y los solucionamos (como tú lo hubieras hecho) y resulta que estas enc*ñado con ella...
    Donde quedo el siempre serás mi chica... el tú eres mi siempre y yo solo quiero la oportunidad de ser el tuyo??? Él te conocí y lo cambiaste todo...

    Lo que le hizo a Oliver el baby Mama drama fue convertirlo en el mayor gil...... de todo el dc universe...
    Ese fue el principio de la gran c*gada... el que aún a día de hoy no haya habido realmente una conversación entre ellos hablando de cuál
    Fue el problema...

    El capítulo si ameno, con buenas escenas pero que quedan vacías en este maremagnum de historias que no concuerdan con la trama de la evolucion que quieren contar...

    Lo que más me hizo reír del capítulo obviamente las conversaciones entre susan y Oliver... que son para como diría raquel desinfectarse los ojos... te llama tu ex desde el hospital después de sufrir un "atentado" y no le coges el teléfono aunque solo sea para interesarte por su estado de salud???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por la mención Marian! Jajajaj desde luego quemar es para desinfectarse los ojos, eso y todo lo que tengas qje ver con esa serpiente y con este Oliver idiota que no tiene ni idea de dónde está parado, ganazas de que se lleve la leche de su vida, se la merece.

      Estoy bastante de acuerdo contigo en casi todo, pero diferimos en ciertas cosas, le tengo más confianza a lo que van a hacer con Chase como Promy, aunque me han decepcionado que lo hayan elegido como tal...

      Oliver está idiota pero eso no borra tampoco Olicity para mí, son solo dos capis así y bueno, en cuestión de la conversación, es una vergüenza que aún no la hayan tenido pero todo obedece a lo mismo: si la tienen no pueden alargar la reconciliación hasta el final de temporada, pero desde luego, este Olicity sutil, con un cambio tan brusco y que ahor año encaja y quitando todas las interacciones posibles entre ellos para evitar esa conversación ha sido un error grande.

      Por lo demás de acuerdo contigo :)

      Eliminar
  16. Lo unico que me interesaría ver el episodio 16 es por Felicity porque fue decepcionante lo de Prometeus y lo de Susan que no me interesa nada

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que Chase no es Prometheus, más bien es un secuaz cutrillo o algo por el estilo. Opino esto porque en la batalla entre Vigilante y Prometheus, la voz de éste último no era la habitual, y luego la llamada, pues como que me llama la atención.
    Esperemos que solución esto pronto, porque Supergirl, con lo floja que empezó y se está comiendo a Arrow ahora mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser porque es descubierto demasiado pronto. Fue un capítulo muy malo para mi.

      Eliminar
    2. Según la entrevista a Miracle Chase sí es Prometheus, y no un peón q ha utilizado

      Eliminar
  18. Pues mira...yo no me he aguantado y les he enviado un mensaje x Facebook. ..jajajaja

    ResponderEliminar
  19. Bueno, el capítulo ha estado bien en algunos aspectos. Diggle (a pesar de que está perdido y sin trama) en su conversación con Felicity me ha recordado a la época del team original y me ha dado nostalgia. Y a mí personalmente me encanta esta Thea estilo Moira Queen. Y por supuesto, Felicity uniéndose a Helix finalmente. Esto último me parece lo más interesante que está pasando actualmente en la serie, y creo que promete bastante. Y hasta aquí lo positivo.
    Ha sido decepcionante ver como Prometheus era Chase, porque nos han demostrado lo que hacen siempre, irse por el camino fácil, un personaje inventado para ser el villano. De todas formas, tiene pinta de que Josh Segarra no es Adrian Chase y que sólo ha tomado el nombre (de esta forma Vigilante sería el verdadero Adrian Chase pero no conoceríamos su rostro), así que podría ser cualquiera que tenga algo en contra de Oliver en la primera temporada. Es una pena porque o es hijo pródigo de Malcom o incluso de Robert... o muy bien tienen que explicar sus motivaciones para que me crea ese odio tan profundo que le tiene a Oliver. Pero bueno, en cierta forma, no deberíamos sorprendernos, es una jugada clásica de esta serie, que desde Slade Wilson no nos muestra un villano en condiciones. Y conste que Prometheus es perfecto para estar a ese nivel, hace los movimientos adecuados y tiene una sed de venganza descomunal... pero si acaba siendo el hijo de alguien como Claybourne...pues sinceramente pierde interés. Así que a ver con qué nos deleitan.
    Otra cosa que me chirría mucho es la actitud de Oliver actualmente. Yo no me declaro fan olicity, pero la manera que está llevando el tema Susan con respecto a Felicity, y sobre todo con Thea no tiene sentido, parece que no se acuerde del pasado y todo lo que ha hecho él. Cómo ha dicho Todoarrow, ha perdido su esencia, y eso sí que no me lo esperaba. Así que le voy a dar la razón a mi querida Raquel y yo misma le voy a comprar las palomitas para el momento en el que finalmente Oliver se lleve una gran desilusión al ver lo equivocado que estaba en su forma de proceder. Se merecería llevarse un chasco bueno, la verdad, como por ejemplo, la muerte de Thea (porque sigo creyendo que o desaparece o la matan al final de temporada). Así que mientras tanto, también le compraré a Raquel el desinfectante para los ojos, porque parece que tardará en darse cuenta...
    Así que nada muy decepcionada, la verdad, y esperando ver a Felicity en Helix, que es la que más alegrías me da.
    Por último, darte mi apoyo Todoarrow. Gracias por el esfuerzo que le pones a esto, aunque no siempre sea recompensado. Para mí este blog es el accesorio perfecto para seguir la serie y créeme que no la vería de la misma forma sin él. Yo no empecé a comentar Arrow hasta que no empecé a leerte, así que para mí eres muy inspiradora. Tienes todo el derecho a expresarte como quieras aquí, y te animo a ello, es parte de la esencia de este sitio. Ánimo!
    Un saludo a tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me llegaron las palomitas 🍿 y el desinfectante MC! ¡muchas gracias! Los voy a necesitar y mientras que el desinfectante no va a ser grato usarlo, las palomitas si, estoy deseando que Oliver se lleve los golpes que merece y voy a estar en primera fila para verlo Jajajaja

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, en lo único en lo que diferimos es que yo soy más benevolente con el tema Promy y lo tengo más en cuarentena esperando a ver si hacen algo bueno, aunque también me ha decepcionado que se vayan a lo fácil.

      Por lo demás, suscribo todas tus palabras XD

      Eliminar
    2. Gracias por contestar Raquel! ya sabes que yo soy negativa jajaja así que espero que lleves razón y que monten algo que nos deje boquiabiertos.

      Eliminar
    3. No hay de que, un placer ;) Jajajaja lo se y dedos cruzados para llevar razón 🤞😆

      Eliminar
  20. Estoy contigo TA puedes escribir exactamente lo que se te de la regalada gana porque es tu blog y ya sabemos el tiempo y esfuerzo que le dedicas solo por amor a la serie

    De todas maneras estoy contigo que decepción mas grande el capitulo de ayer primero porque el que se suponía que iba ser el big bad del año resulto ser alguien que simplemente no da para big bad que hasta ahora lo único que tiene contra Oliver es que el se metió con su prometida hace mil años, ahora como lo van hacer para inventar una historia alrededor de el que justifique todo el odio contra Oliver no tengo ni la menor idea


    En cuanto a Felicity y el Helix toda la razón hasta ahora es lo único que me interesa de la serie y no te preocupes hay que ser objetivos y esta es la trama objetivamente hablando es la que mas llama la atencion espero que no la embarren con esta también porque promete Felicity involucrándose con ellos entrando por un camino oscuro que cambia las cosas con como es Felicity y como el resto la ve y su conversación con Diggle es lo que mas rescato de ayer porque fue lindo ver la preocupación de Diggle por Felicity por sus acciones que por lo demás tampoco es que sean tan malas pero lo que sucede es que ella sobresale en cuanto a cualidades se refiere es la luz dentro de este mundo sumido en oscuridad por eso es que llama la atencion cuando es ella la que traspasa los limites

    Thea no quiero que se vaya , no se cual es la razón para sacarla del show pero justo ahora esta Thea estaba bastante bien protegiendo a su hermano como fuera necesario sus acciones eran por un bien mayor y tanto que la criticó el a estas alturas hipócrita de Oliver yo no lo encontré para tanto a mi me gusta esta Thea

    Oliver Oliver Oliver después de varias infusiones de valeriana puedo decir con toda tranquilidad que no soporto a este Oliver imbécil que nos han puesto estos últimos capítulos hay que ser muy cara de R.... para pedirle a tu ex novia que te ayude con tu mas reciente ex novia pero que rayos le pasa a Oliver ! parece que todos esos golpes que se ha dado alrededor de los años están haciendo efecto y ya no piensa este tipo. ¿que están intentando vendernos que Susan es tan importante para Oliver que tienen que recuperarla y que a demás ahora va a ser la damisela en peligro porque es así de importante? por dios eso nadie se lo cree ,puedo entender que cualquier novia que tenga Oliver puede ser utilizada para dañarlo porque obvio es la opción mas fácil pero es que este villano se supone que sabe muy bien quienes son los puntos débiles de Oliver y esta chica no daba para eso y espero no tener que verlo el próximo capitulo desesperado porque tienen a Susan porque no se como lo haré pero le doy una buena tanda por idiota imbécil y estúpido y lamentablemente me huele que así va a ser y la verdad es que podría seguir todo el día escribiendo pestes de Oliver pero ya ni ganas me dan en estos momento no lo soporto y creo que felicity simplemente es mucho para el no se como va a ser para volver a ser digno de ella lo que es yo no quiero ni verle la cara (lo cual es mucho decir porque vaya que me encanta su rostro)

    de todas formas ¡larga vida a arrow!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja izabel siempre eh dicho que oliver no se merece a felicity y con cada capítulo que pasa me dan la razón, el oliver de esta temporada están insufrible que yo siendo tan fan de este Green Arrow no me lo aguantó jajaja. Toda su evolución se quedó en el tiempo con el flashpoint Maldito Barry....

      Todoarrrow gran trabajo a palabras necias oídos sordos o mejor cabeza erguida.

      Saludos chichas... Ane animó con la serie yo tengo mi botella de champán para celebrar el momento en que arrow/oliver resucite éstas invitada a brindar jajaja. Raquel besos.

      IAN.

      Eliminar
    2. Izabel un placer leerte y bastante de acuerdo contigo, aunque diferimos en algunos puntos XD

      La identidad de Chase la tengo en cuarentena, me han decepcionado es cierto, pero creo que pueden arreglarlo en la medida de lo posible.

      La trama de Felicity es la que más me interesa pero estoy a la expectativa de que Oliver se lleve la leche que se merece y también la historia que le dan a Promy.

      Thea se va porque Willa tiene el contrato acortado con solo 14 apariciones, el por qué no se sabe si es por iniciativa de ella o la de los productores...

      Creo que Promy ha raptado a Susan con un motivo más específico que solo preocupar a Oliver, pienso que se debe a que ella le ha hecho desviarse de su plan original o tiene la intención de ello XD

      Oliver tiene que redimirse de ser un idiota, desde luego, este Oliver no está a la altura de Felicity pero han sido solo dos capis en los que ha sido así y ya quiero que se lleve la leche que merece para que espabile 😂

      Por lo demás, totalmente de acuerdo 👍








      ¡Besos Ian! Un placer volver a leerte por aquí ;)

      Eliminar
    3. Igualmente Raquel siempre tan optimista.

      Eliminar
    4. Jajajaja si, optimismo que ni falte XD

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Isabel, como le he dicho a Raquel en su comentario me niego a pensar que prometheus es obra de un desengaño amoroso, tiene que haber algo más porque sino es para tirarse por un puente 😂😂
      Creo que a Thea no la van a matar, pero si que levquedan dos telediarios en la serie, tal vez en la S6 aparezca como invitada a algún episodio y nada más, una pena. ¿Valeriana? Os aconsejo que metáis en esos botiquines que teníais las mosqueteras algo más fuerte, antidepresivos o algo de lo que se fuman últimamente los guionistas 😂😂

      Ay IAN! lo que me sigo acordando de ti está temporada, que razón tenías. Lo de la botella de champán no es recomendable en mi caso, con lo que estoy viendo últimamente, me pillaría una cogorza de escándalo después de cada episodio para ahogar las penas 😂😂

      Eliminar
    7. Jajajaja me parece buena idea lo de meter algo más fuerte y también vodka, para hacerle honor a Rusia, un carro de vodka para empezar me parece buena opción 😂😂😂😂😂

      Eliminar
    8. Si ian a mi me encanta Oliver pero que decepción ha sido estos capitulos y ahora mismo no se merece a Felicity pero sigo con fe de que va a cambiar ;)

      Yo también a estas alturas necesito algo mas fuerte jaja


      El placer es mio Raquel

      Vamos a ver que tal siguen con la historia de chase en una de esaz me sorprende pero la verdad que por ahora lo dudo

      Si la historia de Felicity es la mejor :) Oliver tiene que despabilar porque realmente ya no lo estoy soportando

      Algo había leido en otros conentarios (en este blog) de eso pero a la rápida gracias por aclararlo que fome que willa no este contemplada para toda la temporada yo me quedaría con ella y sacaría a alguno de la guarida

      Realmente espero que tengas razon con lo de Susan la verdad es que todo el show con Susan yae tiene aburrida

      Jaja me alegra que en lo demás estemoa de acuerdo

      Exacto Ane tiene que existir algo mas espero que no sea cualquier tontería yo jugaba que Chase el el vigilante igual espero ver que van hacer con la historia

      Yo tampoco creo que la maten

      Jaja no es mala idea porque asi como vamos no sé como llego al fin de temporada este Oliver por dios que es frustrante

      Por ahí creo que andaríamos bien con un carro de vodka esta serie me esta destruyendo jajaja

      Perdón por responder tan tarde he tenido un dia bastante ocupado ,solo he podido echarle una ojeada a los comentarios asi que mañana en la tarde con mas calma los leo ;)

      Eliminar
    9. Mi unica esperanza es qué esten haciendo esto con oliver y Susan pq la van a matar al final...jajajaj como para q nos de pena vamos.. pero la lucidez d los escritores brill aria x su ausencia incluso asi....

      Eliminar
    10. ¡Gracias guapa! :)

      Si, a ver cómo siguen, yo le sigo tengo confianza, como siempre Jajajaja y cruzo dedos para que me la recompensen 🤞

      Desde luego, la historia de Felicity es de lo mejor y me uno a lo que dices de qué Oliver tiene que cambiar y urgente...SA dijo ayer en un vídeo de Facebook que los capis 17/18 son los mejores de Arrow y también dijo que había una razón por la que Oliver estaba actuando de está forma y que en el 17/18 "Oliver está en la mi*rda" así que tal vez tiene una crisis en esos capis...porque además en el 18 también sale la serpiente, así que parece probable que ahí sea cuando se lleve los golpes que merece o, al menos, se de cuenta de sus errores :)

      No hay de qué XD y la verdad que tienes razón jajaja a pesar de que Willa tiene un contrato acortado yo habría quitado a alguien de la guarida...pero no quiero que la metan de nuevo como Speedy, me gusta más así jajajaj

      Dedos cruzados para tener razón con lo de Susan 😂 a ver...

      Jajajaja lo mismo digo, nuestra tradición ahí sigue

      😂 😂 😂 😂 pues ¡hecho! ¡Carro de vodka incluido! Jajajaja y no hay nada que perdonar, lo primero es lo primero, tu tranquila :)












      Jajajaja yo creo Mamilic que a Susan se la cargan, no se cuando pero su final no creo que sea bonito XD y veremos por qué están haciendo esto...pero sea por lo sea, no lo han hecho para nada bien ☺️

      Eliminar
    11. MAMICLIC SL jaja la verdad es que me da igual si muere o no lo único que me importa es que la pongan en su lugar que es básicamente ninguno XD! que le quede clarito que ella no significa nada que es simplemente una mas de las que va a pasar por la lista de Oliver como y cuando a estas alturas ya ni me importa pero que le quede claro es todo lo que pido ;)

      Yo igual Raquel jaja tienen que recompensar esa confianza que les tienes desde el día 1 :)

      Espero con ansias esos capítulos entonces pero a Oliver alguien tiene que darle un par de cachetadas para que reaccione y a esa Susan de una vez por toda que se le vengan encima sus acciones y la realidad sobretodo

      Chocale jaja a mi igual me gusta mas así que como Speddy :)

      \O/\O/\O/ Vodka sera entonces :)

      Gracias ,la verdad es que se necesita tu positivismo siempre mostrando el lado bueno y dándonos esperanza ;) que a veces con esta serie es fácil perderla :)

      Eliminar
    12. Jajajaja si, tienen que compensarla, es lo suyo así que...¡dedos cruzados! 🤞😂😂😂

      Lo mismo digo, estoy deseando ver esos capis porque Oliver se merece esos golpes, me ofrezco voluntaria liada dar,e esas bofetadas Jajajaja

      😂😂😂😂😂 entonces estamos de acuerdo en lo de Thea, como siempre, nuestra tradición sigue intacta jajaja

      ¡Perfecto! Ya está en camino ese vodka 🤣🤣🤣🤣

      No hay de qué, gracias a ti por esas palabras 😍😍😍😍 siempre me tendréis aquí para ver ese lado positivo y esa esperanza que anda por ahí :)

      Eliminar
    13. Izabel pues si, mientras a quiten de pantalla por mi como si se va a pelin express....jajaja

      Eliminar
    14. Y yo voy detras tuyo por esas bofetadas ajaja

      Si se mantiene intacta :)

      Muchas gracias por eso en estos momentos todo el positivismo se agradece ;)

      Mamiclic SL jaja toda la razon como sea que desaparezca

      Eliminar
    15. Jajajaja me parece perfecto XD

      😆😍😍

      No hay de qué, un placer y siempre podréis contar con mí positivismo ;)

      Eliminar
    16. Y yo voy detras tuyo por esas bofetadas ajaja

      Si se mantiene intacta :)

      Muchas gracias por eso en estos momentos todo el positivismo se agradece ;)

      Mamiclic SL jaja toda la razon como sea que desaparezca

      Eliminar
  21. He pasado a leer tu crítica para saber qué pensabas de Promy y te aseguro que lo que has puesto te quedas corta con cómo me he imaginado que escribirías este post.
    Lo más triste de todo, es que han revelado la ID del villano de la temporada sin pena ni gloria! O sea, me intrigas, me pongo a teorizar, me gusta el juego del ratón y el gato que tiene Promy con Oliver... ya estoy enganchada y un día, sin ton ni son, revelas una de las identidades más importantes de la temporada?!?!? Marc & Wendy, estáis más p'allá que p'acá.
    Me gusta mucho tu idea que Chase sea hijo putativo de Robert o Malcolm.
    Mi teoria es que, o bien, al revelarlo ahora hacen que pierda importancia Prometheus y antes del final de temporada aparezca otro peor. O que realmente lo hayan planeado así y nos hagan como en la T3 con Ra's y la Liga...
    Muy muy decepcionada. Estoy como tu, que casi no sé qué decir...

    ResponderEliminar
  22. Bueno, llegamos a un capítulo que ha sido Bueno en general pero que ha quedado tan emborronado...me da pena lo que están haciendo sobre todo con Oliver...estoy bastante de acuerdo con lo que explicas en las críticas, aunque creo que yo soy más benevolente sobre la identidad de Promy porque lo pongo en cuarentena, aunque tampoco me ha gustado nada y espero que ahora cuando lo explique se me entienda por que digo esto. Como sabéis, habrán cosas nuevas y otras copiadas y pegadas XD

    Por supuesto, este es tu blog y puedes escribir lo que te de la gana y te salga de la 🌺 y a quién no le guste, oye, que se largue y punto.

    Yo también adoro Arrow, es mi serie favorita de las muchas (demasiadas) que veo pero eso no quita para darle cera cuando se lo merece o hacen algo mal. Está temporada está mal enfocada, algunas cosas son brillantes, otras son horribles, fallan a la hora de conectar el espectador como nunca había sucedido...

    No creo que nos engañen en la identidad del big bad a estás alturas, todo puede ser pero realmente no creo y, por supuesto, han desaprovechado una oportunidad bastante grande de hacer las cosas mucho mejor de lo que las han hecho pero tengo en cuarentena esta historia y me explico.

    Esto es tan predecible que no estaba en las quinielas de casi nadie, y me incluyo en esto (por cierto, felicidades a los que hayáis acertado), es demasiado obvio que el personaje nuevo sea el villano, tenían una oportunidad de mostrar un rostro conocido tras esa máscara, un rostro de la temporada 1 que impactara más, que supiéramos por qué en este momento, con una historia compleja detrás...ahora se tienen que inventar una historia fuera de lo que ya hemos visto en temporadas anteriores para explicar las motivaciones de Chase, es un personaje que no tiene motivaciones, que no tiene raíces en temporadas anteriores, es simplemente el nuevo...no me ha gustado, por el momento, esta decisión, y digo por el momento porque aún no sabemos nada sobre el personaje, sí, le han quitado la máscara a Promy, pero solo la máscara, no han descubierto su historia.

    Realmente dudo que nos estén engañando a estas alturas de la temporada, así que voy a tomar la identidad de Promy como cierta y ahora mismo esto lo tengo en cuarentena, creo que han desaprovechado una oportunidad perfecta para innovar y sorprender a la audiencia, me han decepcionado bastante con esto, tengo que ser sincera, como siempre, pero también estoy dispuesta a darles una oportunidad de explicar por qué este personaje, de mostrarnos si realmente tiene raíces en personajes de temporadas anteriores, de alguien como Malcolm o Robert, de alguien que cierre el círculo y también que nos enseñen quién es Talia en su vida y por qué lo ayudó. Esto acaba de empezar, está historia, este personaje y está trama no es la que hubiese elegido yo y, desde luego, no me parece la ideal para este villano que tiene tan buena pinta y que ha afectado a Oliver al nivel de Malcolm y Slade o incluso más.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy agree. Para mi eso es lo peor, yo descubri arrow hace un año pero en 4 días había visto las 3 temporadas de lo que llegue a engancharme....ahora...ya casi no tengo ni ganas qué sea miercoles. ..me está empezando a dar igual y me fastidia q sea x mal guionaje xq los actores han evolucionado de un modo alucinant! Las escenas de lucha...todo! La responsabilidad es 100% de estos dos palurdos con bili en la mano....aigs...

      Eliminar
    2. ¡Me alegra que estemos de acuerdo! :) te entiendo por completo, yo lo descubrí antes de que empezara la temporada 3, pero es cierto que la serie te enganchaba, a mí también me atrapó y es una lástima que te sientas así ahora...espero que la cosa se arregle 😆

      Si, los actores han evolucionado un montón y la acción igual, está temporada se ha notado eso pero los productores a veces fallan bastante...

      Eliminar
  23. CONTINÚA

    También creo que van a copiar trama de Flash (como éste ha hecho con Arrow en ocasiones) y nos van a dar un giro y mostrar que Adrian Chase no es el verdadero nombre de Promy, si no una tapadera, y que el verdadero Adrian Chase es el Vigilante, sin embargo, es un personaje que aún no hemos visto y así se explicaría la pregunta que queda en el aire ¿si Chase es Promy, quién es el Vigilante? Y también tendría sentido lo que dijeron de que Adrian Chase era el Vigilante.

    Les doy crédito a la forma que han tenido de jugar con nosotros, presentando al personaje de Adrian Chase como el Vigilante y, de hecho, cuando hablaba poniéndole la voz del actor para que lo reconociéramos pero a la misma vez dejando su identidad como un secreto dentro de la serie, la pregunta era ¿por qué? Bueno, aquí tenemos la respuesta: porque nos han engañado de cabo a rabo, o eso parece porque hay que tener en cuenta que lo productores jugar mucho con dobles sentidos...tal vez no nos han engañado del todo y el verdadero Adrian Chase es el Vigilante solo que el personaje que conocemos con ese nombre, no es realmente él.

    Además, creo que también hay que darles crédito por otra cosa, también nos han engañado, apoyándose con sus declaraciones fuera de la serie, dentro de trama pensando que Chase era Vigilante, si era él, no había posibilidad de que fuera Promy, así que nos fiamos cuando lo conocimos y se ganó la confianza de Oliver, nos diablos cuando ayudó a Diggle, nos fiamos en todo momento...para ahora mostrarnos que es Promy, hay que darles crédito por eso y también porque, a pesar de no haber sorprendido todo lo que podían, si lo han hecho en el sentido de que, a pesar de ser de está temporada, confiábamos plenamente en este personaje.

    En definitiva, creo que la idea no estaba mal planteada, pero no ha sido bien ejecutada, y podrían haber mejorado mucho el descubrimiento de esta identidad.

    A esto me refería a que yo era más benevolente con todo esto, me estoy esperando...

    Fuera de esto, Chase ha secuestrado a Susan, haciendo un paralelismo con Slade en el 2x23 y yo quiero que alguien le diga que ha cogido a la mujer equivocada...porque es así, lo que me extraña, dado que Chase conoce bien a Oliver y sabe que la que más le importa a Oliver es Felicity, no Susan, es que no hay color...así que tal vez es un doble juego, toma a alguien cercano a Oliver, aunque no sea la más cercana y se venga por sus posibles malas intenciones de exponer a Oliver, haciendo que él se desvíe de su plan bien trazado. Ah, por cierto, me da igual Susan, Promy tiene mi permiso para cargársela, es más, si quiere yo le afilo el cuchillo encantada jajajaja

    Es cierto el episodio ha estado bien en general por muchas cosas pero lo ha empañado que han desaprovechado una oportunidad con Promy y, para mí, sobre todo, la actitud de imbécil de Oliver.

    Es cierto que toman Arrow como eso, una vieja gloria que ya ha dado Prácticamente todo lo que podía, incluido crear todo un universo de DC en TV y baja en rantings por culpa de ellos. Fuera de gustos personales, lo que interesa a la gente es OTA, Olicity, Bromance y Delicity y eso es un hecho, contra los hechos no hay ninguna discusión y sabiendo esto como lo saben, nos lo diluyen, se olvidan de Delicity durante dos temporadas, ver una escena OTA o bromance es prácticamente un milagro, vuelven a un Olicity demasiado sutil, con un cambio muy brusco desde la temporada anterior que deja a los espectadores desconcertados, dado que han intentado adaptar lo que teníamos con Olicity en la temporada 2 y que tanto gustó en está temporada 5 pero las situaciones eran distintas y aunque ya no casaba algo así, lo han metido porque les venía bien para ganar tiempo y alargar la reconciliación hasta el final de temporada, la promoción ha estado orientada hasta ahora a publicidad de los reclutas que a nadie les interesa y con mucha gente en la guarida, meten a otra...con todo este panorama la gente ha ido pasando de ver la audiencia en directo porque ya no obtiene lo que quiere de un programa de televisión.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, tienes razón que nos hicieron confiar en Chase, parecía solo un hombre agobiado guardando dolor, no tanto rencor, un poco extraño en sus comentarios y parecía que si ocultaba algo y yo imaginaba más bien eso, como tristeza, pérdida, a mi no me parecía el villano, sino alguien cargando un dolor difícil de compartir. De pronto pienso que si caso es Prometeo, él no está solo, y saldrá alguien más como secuaz o quizá alguien de más rango que él.
      Por otro lado, perdí una apuesta porque mi hijo todo el tiempo decía que era Chase.

      Eliminar
    2. ¡Hola Donna! :) Si, nos hicieron confiar totalmente en el, parecía inofensivo...quizás algo extraño pero nada más, lo hemos visto como el fiel compañero de Oliver, ayudando a Diggle y es cierto que tenía como un halo triste o melancólico pero si te digo la verdad, no pensé que ocultara nada y vaya si me equivoqué Jajajaja

      Puede ser que lelves razón y qué ni este solo en esto, yo creo que Talia tiene mucho que explicar y Susan aún no ha dicho la última palabra...

      Jajajaja ¡qué mala suerte! pues te toca pagar esa apuesta...a no ser que te arriesgues con doble o nada XD

      Eliminar
    3. Así es !! Todo no está dicho aún.

      Eliminar
  24. CONTINÚA

    Y todo esto si estuviera mejor enfocado, mucho mejor llevado y con lógica y mucho más esfuerzo, no pasaría.

    Ha sido una sorpresa el papel que ha jugado Vigilante en este episodio, dado lo que ha sucedido en el mismo, sin embargo, creo que su ataque está justificado dado que es un justiciero como lo era Oliver, ataca la corrupción de la ciudad matando a sus responsables y en este caso, Oliver era el corrupto, ayudando además a alguien a quien Vigilante odia: Green Arrow. Hay que reconocerles que ha sido magistral la forma de jugar con nosotros en este asunto.

    La segunda trama principal alrededor de la que ha girado este capítulo ha sido Oliver y su alcaldía, tiene un problema bastante grande y su cargo está en la cuerda floja. Ha debido presentarse a una deliberación que decidiría su futuro y todo parecía indicar que no iba a salir bien parado, ni siquiera Pike con su testimonio, logró dar luz a su situación, dado que no pudo decir más que no sabe si creerle y plantar la semilla de la duda del por qué Oliver protege tanto a Green Arrow.
    Ante esto, Thea propone métodos en una zona gris moralmente hablando, Quentin y Dinah lo apoyan con lo que sea (lo que me gusta mucho) y Chase quiere dimitir, Oliver no acepta ninguno de los dos planteamientos, tampoco su primera idea de decir la verdad de forma sesgada...y finalmente toma una decisión: desacredita a Green Arrow, lo hace ver como un villano, un asesino y algo significativo en esto es que el dice que es la verdad, es más, cuando Quentin le avisa de que la serpiente de Susan quiere verlo y que puede darle largas, él contesta "voy a seguir diciendo la verdad".

    Hay mucho que analizar de aquí, lo primero es que vemos, de nuevo, a Oliver actuando como Oliver alcalde, no como Green Arrow, no se ha puesto el traje desde hace tiempo, vamos viendo cada vez más que Oliver infunde luz e inspiración en la ciudad como Oliver Queen, que va cerrando el cisma entre sus identidades y que poco a poco se va convirtiendo en el hombre que Robert visualizó cuando le hizo prometer que arreglaría sus errores. Oliver va avanzando más en este aspecto y empieza a coger las riendas de su propia alcaldía.

    Lo segundo es lo que Oliver considera como "la verdad" y esto es lo que ha hecho con Green Arrow, decir que es un asesino, que es el enemigo, mencionar que l es el que impide que la ciudad brille de la forma en la que realmente puede, diciendo que daña a la ciudad...esto es lo que piensa y esto es lo que Promy quiere que piense, ese es el mensaje que le ha mandado.
    Promy ha calado fan hondo en Oliver...que se ha creído exactamente lo que le ha dicho, palabra por palabra, él realmente piensa que Green Arrow, su álter ego, es un asesino, es un monstruo, le hace mal a la ciudad y que merece ser castigado por lo que le hizo a Malone...esa es la culpabilidad que siente, hasta ahí llega...quiere ser castigado, piensa que es lo que se merece y que no merece que la ciudad lo aclame como un héroe porque ya no se ve así. El plan macabro de Promy ha dado sus frutos.

    La tercera cosa que me ha llamado la atención es lo que ha dicho Pike "habría que averiguar por qué el alcalde está tan interesado en defender a Green Arrow". Esto ha hecho que las alarmas en mi cabeza salten, son demasiadas pistas, en el capítulo anterior hubo un comentario de Pike diciendo que el alcalde le dijo lo mismo que Green Arrow en ese momento y ahora esto...¿puede ser que nos estemos dirigiendo hacia Oliver anunciando ante la ciudad su doble identidad? En paralelismo, tendría sentido, que los flashbacks terminen cuando Oliver Queen es descubierto y El Encapuchado empieza su cruzada y que en tiempo presente Oliver descubra su verdadera identidad a la ciudad. Y si bien deberían explicarlo bien para que el miedo de Oliver en la temporada 3 de que todos los villanos supieran a quién atacar si descubrían su identidad no quedara vacío, parece bastante probable que esto pase y sería un enfoque totalmente diferente de cara a la siguiente temporada.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro que Prometeo calo tanto en Oliver que cree que merece ser castigado, creera que tener a Susan como novia es la manera de castigarse:-)

      Eliminar
    2. No creo que descubran su identidad, porque se descubriria que los ha engañado tantas veces, con el juicio de la S1, la supuesta muerte de Arrow en la S3.

      Eliminar
    3. También yo noté el énfasis que puso Oliver al decir "voy a seguir diciendo la verdad", porque precisamente decir la verdad era su último recurso siempre, lo cual lo llevó a tener enfrentamientos con Laurel, Quintin, Thea, Moira, Felicity y creo con todo el que se topaba en su camino en las temporadas anteriores, así que , finalmente está siendo honesto.
      También pienso, que es probable que al final de ésta temporada él decida confesar a la ciudad que el es Green Arrow, pero an lo personal no me gustaría :(

      Eliminar
    4. No creo q desvele su identidad ante la ciudad ,xq se descubriría q lleva años mintiendo.
      Aparte q no me gustaría q ocurriese

      Eliminar
    5. Jajajaja ¡muy bueno Piersky! 😂😂😂😂 pues es la única explicación que me encaja Jajajaja

      Bueno, supongo que en el caso de descubrir su identidad, solo dirá que es GA y dejará que la gente siga pensando que Arrow era Rory, de todas formas, yo creo que la posibilidad está ahí pero no lo tengo como algo demasiado seguro :)








      Totalmente de acuerdo Donna, como mencionas, decir la verdad era antes para Oliver su último recurso causando enfrentamientos y pérdidas con todos, ahora es el primero, ha cambiado en eso.

      A mí tampoco me gustaría eso...pero creo que la posibilidad está ahí, aunque no la veo tampoco segura...a ver qué nos tienen preparado XD







      A mí tampoco me gustaría Luna pero veo que está ahí la posibilidad...aunque ni es segura y supongo que si lo hace, descubrirá que es GA pero dejará que todo el mundo siga pensando que Arrow era Rory ;)

      Eliminar
    6. Pues ya tenemos explicación de su comportamiento, quiere sufrir uno de los peores castigos posibles, hasta que arreglen las cosas con Felicity;-)

      Donna es cierto que ahora parece querer decir la verdad a todos pero no seria más inteligente hacerlo con las personas más importantes para el y sus compañeros de equipo, como dice el Dr.House todo el mundo miente.

      Eliminar
    7. Jajajaja me parece una explicación plausible y me gusta 😂😂😂😂😂

      Eliminar
  25. CONTINÚA

    Mención especial al discurso que Oliver le da al Team, les está dando las gracias por acompañarlo, por apoyarlo, por estar ahí...por ser su familia y esto no es algo que el Oliver que conocíamos hubiese hecho, es un avance, como bien menciona Curtís y el mismo Oliver, cuando empezó todo esto, incluso meses atrás, jamás hubiese pensado que eso era si quiera una posibilidad...pero avanzar...avanzar y aprender es la decisión correcta y Oliver vuelve a hacer gala de su optimismo, tienen problemas pero juntos, lo podrán superar, incluso les dice que deberían pasarlo bien, esto es nuevo para Oliver, él no era así con tanta luz, con tanta...esperanza. Esto sí es avance de carácter, algo clave que Oliver va a necesitar lo que resta de temporada otra muchas cosas, entre ellas, la reconciliación Olicity.

    Que digan lo que quieran, a ti plín, a mí me interesa la trama de Felicity, también la de Promy sigo a la expectativa y lo mismo con que Oliver se lleve la leche que se merece.

    Paul lo he visto demasiado frío...y, como mencionas, no es para tanto, me ha dado muchísima pena Curtis y era algo que se veía venir con tanto entusiasmo de Curtís por volver con él. Supongo que esto lo habrán hecho para lanzar más la parte heroica de Curtís y para no tener otro personaje más dando vueltas por ahí de vez en cuando.

    Oliver...me voy a extender con esto.
    En otro orden de cosas, Oliver sigue siendo un IDIOTA en la mayor extensión de la palabra, es que esta vez no solo tuve ganas de abofetearlo con toda la mano abierta, si no además de cogerlo, zarandearlo y gritarle ¿QUÉ DEMONIOS TE PASA IMBÉCIL?. Vamos a ver, sigue sin reaccionar a la mentira y traición de Susan, ¡por favor! ¡Que esa serpiente se acostó con él por una maldita historia y estuvo investigándolo a sus espaldas! ¿Oliver tiene sangre en las venas o cerebro? Porque me parece que no...si a mí me hacen eso, esa serpiente no tiene tiempo de reptar antes de que la atrape y le diga lo que se merece, eso es lo que haría una persona con sentido común, pero no, a Oliver se le acabó el sentido común, así que siguiendo esa estela de tontería que lleva encima, vuelve a demonizar a Thea y a pedirle que se disculpe con Susan por protegerlo, POR. PROTEGERLO. Lo que era totalmente necesario hacer y ha hecho Oliver miles de veces antes, incluso ha matado por ello, pero oye, eso es mucho mejor que hacer que despidan a una serpiente que intenta fastidiarlo desde todos los frentes posibles y que lo ha traicionado (ironía mode on).

    No contento con eso, no para de intentar disculparse con ella, de nuevo, la falta de cerebro hace estragos en él, ¿por qué en vez de tanta disculpa no le dice las cosas que Susan se merece por haberle hecho lo que le hizo?. Todo esto empeora conforme avanza el capítulo llegando hasta el punto de que el imbécil de Oliver (no tiene otro nombre) le pide a Felicity. A FELICITY, EL AMOR DE SU VIDA, consejo para volver con esa serpiente. ¿PERDÓN? Pero es que esto no queda aquí, Oliver incluso la hace culpable del despido de Susan diciéndole que ella no le coge las llamadas por culpa de Thea y de ella, yo me quedo ojiplática y le doy mentalmente la bofetada que se merece y que Felicity no le da. WTF?! ¿Quién ha escrito este despropósito? ¿Dónde está el Oliver que hemos conocido durante 4 años? ¡Que nos lo devuelvan porque yo no lo encuentro por ningún lado! Está irreconocible, no solo no reacciona y se enfrenta a lo que Susan ha hecho si no que se arrastra para volver con esa mujer que lo ha manejado como un muñeco y además culpa a su hermana y a Felicity de que las cosas vayan mal entre ellos. No Oliver, las cosas van mal porque esa mujer es una mala persona que no te quiere y que solo quiere hacerte daño, Thea y Felicity son dos unicornios preciosos que te quieren proteger y no se merecen que las trates así, desde aquí le digo a Oliver ARREGLA. TU. MALDITO. PROBLEMA.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo trataba de justificar a Oliver por el 5x14 pero tienes razón, lo estan haciendo parecer a los otros personajes masculinos de las otras series del Arrowverse, plano y sin profundidad.

      Eliminar
    2. Supongo que el enfado hacia Oliver fue general, a quién le cabe en la cabeza pedirle a la ex-prometida (con la que estaba apunto de casarse tan sólo hace un año), que le ayude con la nueva novia. Eso es no tener sentido común.
      Pero, si lo veo desde el punto de vista donde se supone que en esta temporada él quiere ser luz, y ver lo positivo en los demás después de haber estado tan traumado , está queriendo confiar confiar y aceptar a los demás, está cegado queriendo ser esa persona sin pensar que está hiriendo y alejando a los que verdaderamente ama (Thea, Felicity).
      Y tengo la esperanza que ésta actitud tan egotista e inmadura hacia Thea y Felicity le va a costar duro, y se dará de topes cuando se de cuenta a donde las alejó por sus peticiones absurdas y severas.

      Eliminar
    3. ¡Exacto Piersky! Es que en estos dos últimos capis han cambiado totalmente a Oliver, como mencionas, plano, sin profundidad y añadiría sin sentido común...en fin, espero que esto acabe pronto :)







      Si Donna, ese enfado ha sido general y es que eso no le cabe en la cabeza a nadie, no tiene lógica pero es que ni eso ni todo lo que lleva haciendo en el tema Susan desde el capi anterior.

      Me gusta tu punto de vista pero aún así, Susan lo ha traicionado, debe reaccionar a eso, aunque vea lo mejor de los demás no puede negar esa evidencia, no puede negarse a verla, no puede confiar ciegamente en alguien así y desconfiar de Thea...pero, desde luego, sea por lo que sea todo esto está alejando a las personas que más ama.

      Yo también quiero que le cueste sudor y que lo pase mal por lo que les está haciendo ahora, que se arrepienta y se desespere...y quiero estar en primera fila para verlo Jajajaja

      Eliminar
    4. Ya chicas estoy con vosotras. ..revisaba la t2 y lo q me gustaba de olicity es como felicity se qué quedaba sin aliento siempre con oliver y cómo él era una roca, seguro, fuerte (aunq ya sabemos todas las carencias emocional es q tenía) pero ahora es un papagaita. ... Y otra escena q me grgg4grgrggrgr fue cuando la.medico le dice q necesita un amigo y llama a Susan! !! Wtf!!! A Susan? !?!?! Yo ahi esperaba llamado ota la verdad....un momento de los tres. No esa mieeeerrrr.....

      Eliminar
    5. :) si, es que ese sutil Olicity en esa temporada, cuando estaban virando a esa relación fue magnífico (lo que sucede es que en esta temporada ya no encaja por todo lo que ha sucedido después), como mencionas, él era tan seguro...pero solo se sentía vulnerable con ellas, es como que solo ella y Diggle podían llegar a ese punto de Oliver, pero bueno, también la evolución de Oliver significa "descongelar" el hielo que hay en él...pero creo que Diggle y Felicity siempre llegarán a una fibra sensible en Oliver que no creo que sea tan "pública" XD

      Es verdad, esa escena tampoco me gustó nada pero bueno, entra dentro de la actitud sin sentido de Oliver y de evitar la segunda interacciones entre Olicity al mínimo para evitar que hablen...

      Eliminar
  26. CONTINÚA

    Después de todo esto, Susan se sigue arrastrando por Oliver (anda que si a mí alguien me hace eso voy a volver con él, por muy arreglado que esté todo, pero estamos hablando de alguien que se acostó con Oliver por información, ella no conoce la dignidad) y están a punto de volver, una vez que comprueba que Oliver no sabía nada y que hizo el tonto intentando arreglar el "error" desde el primer momento. Y cuando están a punto de concretar su reconciliación, los interrumpe Quentin (BLESS HIM, LO QUIERO, LO ADORO, LO IDOLATRO) y lo dejan todo en el aire...y más tarde, cuando pueden continuar la conversación, Oliver se va de prisa a ver a Thea y no le hace ni caso (lo único bueno de todo esto, y nos tenemos que creer que va en serio con esta serpiente, si, ya claro) pero, a pesar de esto, se supone que están, tan despreciable como es, reconciliados.

    Susan en esta conversación le dice a Oliver que va a guardar su secreto y que se preocupa de la ciudad, no me lo creo, para nada, si guarda su secreto no es por Oliver, o por la ciudad, si fuera así no hubiera hecho lo que hizo, si guarda el secreto es porque sabe que no es prudente sacarlo a La Luz en este momento y tal vez porque tiene planes para más adelante, nada más.

    Hay una cosa que quiero decir para los escritores, para el personaje de Oliver y para quién quiera leerlo. SUSAN NO ES UNA VÍCTIMA, no es una persona inocente. Es alguien que ha intentado fastidiar a Oliver desde el principio, engañó a Thea, después se arrastró cual trozo de carne ante Oliver, lo investigó a sus espaldas y se acostó con él con el propósito de conseguir información. No es una plagiadora pero tampoco es una víctima, los escritores, y Oliver por extensión, la están tratando como si fuera la víctima en todo este asunto y no, no cuela, no es una víctima, es una mala persona que jugó con fuego y se quemó, punto.

    No tengo claro por qué han hecho este despropósito con Oliver, cambiándolo totalmente y haciéndolo irreconocible, no sé si es porque era una narrativa necesaria para lo que veremos más adelante o ha sido la forma de que Thea se fuera de la ciudad para así cumplir con el contrato acortado de Willa, una mezcla de las dos cosas...no tengo ni idea pero es horrible y sin sentido, es una pena cómo, por lo que sea, han convertido a su protagonista en una especie de cáscara de si mismo, una burla.

    Además, a parte de esto, nos quieren mostrar un avance en Oliver por una parte, como en el capítulo anterior, mostrando que está aprendiendo a no tomar los pecados de las personas como los suyos propios y aceptar la responsabilidad de las personas en sus propias acciones, como lo hizo con Thea diciéndole que tomó una decisión por sí misma, que se queda totalmente vacío con esta otra parte de Oliver que no es capaz de reaccionar a lo que le ha hecho Susan y ver las malas decisiones que ella tomó.

    Obviando la parte en la que Oliver es un idiota con Thea por lo de Susan, él y Thea han tenido interacciones bastante significativas,
    Thea sigue siendo una Moira en potencia y ante el problema de Oliver con la alcaldía, se le ocurren dos idas...reprochables, la primera idea es desprestigiar a Billy y hacer parecer que era un policía corrupto y por eso Green Arrow tuvo que matarlo y la segunda es chantajear al hombre que tiene el poder sobre la permanencia de Oliver en la alcaldía.

    La primera idea es rechazada por Oliver de plano, no hay discursión en eso, no lo hará y él atrapa a Thea cuando está a punto de mandar el e-mail con el chantaje...ella le explica sus razones, quiere protegerlo, él le hace bien a esta ciudad desde su posición de alcalde, lo ha hecho muy bien y no puede perder eso, le pide permiso para protegerlo como pueda. Oliver se niega y cuestiona las acciones de Thea, ¿cuándo va a parar? ¿Qué va a se lo siguiente?.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que la actitud de Oliver tenga un porqué, porque si parece de alguien que retrocedió, que no maduró y que no amó.
      No recuerdo bien donde leí, que en ésta temporada algunas de sus reacciones lo harían retroceder y parecer débil y entonces se daría cuenta del balance.
      Pues si observamos bien, él está actuando como lo hacía Felicity, siempre viendo el lado bueno de los demás, preocupado que no caigan en la obscuridad, dando un paso de fe. Pero, creo que es cuando se dará cuenta cómo Felicity lo veía a él sin reproche, y cómo él la traicionó ocultando parte de su vida.

      Eliminar
    2. Yo espero que la actitud de Oliver acabe ya, muy bien lo tendrían que explicar para que me creyera ese por qué y emoatizara con el, sinceramente...pero lo mismo lo consiguen Jajajaja es que ahora mismo está desdibujado, es otro, su avance en algunos aspectos se queda en agua de borrajas cuando nos encontramos esto.

      ¡Buen ojo! Es cierro lo que dices, está viendo el lado bueno de los demás y dando paso a esa esperanza pero eso en Susan no se aplica porque debería de haber tenido una reacción a su traicion, no se entiende que después de todo él siga ahí arrastrándose tras ella.

      Estoy contigo en que al final se dará cuenta de en qué posición estaba Felicity, caminarán en los zapatos del otro y eso será esencial ;)

      Eliminar
    3. Hola! De verdad hoy sí estoy de acuerdo contigo en todo Raquel..

      Yo creo que con la de Susan hay algo más,que aún no nos han contado y que tendremos que esperar para saber...

      A mi el personaje de Susan me parece que tiene un as en la manga que nos es tan enseñando a medias. Para mi entender el personaje de ella es el que hace que Oliver se aparte de todos aquellos que lo protegen y apoyan. Ya se ha visto con su actitud hacia Thea se vale que le diga que a hecho mal, pero no pasarse con ella como se pasa.

      De lo de felicito (os juro que me e partido de rosa cuando e visto a Oliver pedirle ayuda a Felicity en esa relación, es que mi mente me decía "Oliver estás de coña", en una cosa si veo que el lucha para volver con Susam. Que si se confundió de chica, lo sé. Pero para mi lo que intentan hacer los productores para ello quiero decir es su manera de hacer que Felicity se valla y que Oliver caiga x si sólo en la trampa que le han gastado. Y después cuando siga esa charla sinceramente sé digan lo que tienen que decir...

      La actitud de Oliver me parece como la de un amigo migo cuando teníamos 20 años y el empezaba a sale en serio con chicas que nos contaba a mi y a otras amigas su vida amorosa y nos decía que sólo hacia el amor con su novia y las veces que lo hacia.(me parce un inocenton) y al final el llevara la sorpresa y Felicity la suya y así podrán tener esa charla que dice Stephen de corazón a corazón...

      Eliminar
    4. ¡Hola Sandra! Qué bien que estemos de acuerdo, estoy no pasa a menudo Jajajaja

      Si, yo también creo que Susan esconde algo más que aún no sabemos...como mencionas, que tiene un as en la manga y me gusta tu visión, que Susan hace que se aparte de los que de verdad lo quieren y se preocupan por él, tienes toda la razón.

      JAJAJAJA entiendo totalmente tu reacción a esa grotesca escena es que tela con Oliver...no entiendo cómo se le ha ocurrido eso y si, lucha, por la mujer equivocada pero bueno...y supongo que será por eso, que Felicity se aleje más y que Oliver se de de bruces con la realidad cuando toque que, por lo que ha dicho SA, tiene probabilidades de pasar entre los capis 17/18 ;) y todo eso lleve a esa charla que tanto necesitan pero igual, lo han hecho fatal, sea cual sea su objetivo, ellos no pueden desdibujar a su protagonista hasta dejarlo irreconocible, hay unos límites...

      Pues la verdad que has puesto un ejemplo perfecto, no lo había pensado así pero lo cierto es que las situaciones se parecen muchísimo Jajajaja desde luego, ambos se llevarán esa sorpresa y estoy deseando ver los golpes que Oliver se va a llevar, los disfrutaré ;)

      Eliminar
    5. Os quería contar dos cosas que me parecieron raras.

      La primera por que se descubre ahora Prometeo?. Por se a esperado hasta ahora para sacar la capucha? Cuando Felicity se va involucrar con los activistas...

      La otra es Susan no será hija del que le ordenó matar el ruso a Oliver pero este lo ahoga y después le dice a Dig que le busque otra identidad?...
      Y otra no me recuerdo si Cheis
      Y Felicity se han visto cara a cara alguna vez

      Eliminar
    6. Pues es Interesante lo que preguntas Sandra :)

      Yo creo que Promy está detrás de Helix y de Felicity oscura pero creo que descubrirlo ahora ha sido una estrategia fuera de trama, es decir, descubrirlo más tarde que normalmente pero con margen para que puedan contar su historia y seguir desarrollándolo.

      Eso que mencionas de Susan es una teoría bastante buena, no ubico ahora mismo el personaje al que te refieres pero puede ser hija o familia de él, de Kovar o de Gregor (no recuerdo ahora mismo quién es el personaje al que te refieres), yo no lo descarto ni mucho menos, es probable y encajaría ese vodka ruso que nos mostraron con toda la intención :)

      Y tampoco recuerdo bien si Chase y Felicity se han visto, creo que directamente no pero no estoy muy segura XD

      Eliminar
  27. CONTINÚA

    Una vez que Oliver logra mantener la alcaldía sin ningún "juego sucio" de por medio, va a hablar con ella y se encuentra que Thea se va...ella sabe que se está pasando y no cree que pueda parar, se quedaría si se lo pidiera pero realmente necesita irse y Oliver...la deja, le da lo que necesita y acepta su decisión.

    Esto es bastante importante, Thea lleva su parte Moira más allá, y mientras ella era una buena madre y protectora, hizo cosas reprochables por ello. Hay una diferencia entre lo que es necesario y justificable (como lo de Susan, estrictamente necesario, y haciendo un jaque mate a una mala persona) y lo que es cruel. Al igual que sucede con Felicity y Pandora, Thea puede perderse a sí misma si se deja llevar demasiado por el espíritu de Moira...
    A pesar de las malas formas y que en su mayoría no lleva razón, Oliver tiene un punto en la preocupación por su hermana, debe llevar mucho cuidado en sus movimientos para no convertirse en alguien que despreciaría.
    Thea quiere proteger a Oliver y su labor como alcalde a toda costa (obviando que gran parte de esa labora la hizo ella) y eso es loable por su parte pero al igual que Oliver debería haber tenido limites en su empeño por salvar y proteger a su hermana, ella también debe tenerlos para no perder su esencia y a sí misma por proteger a Oliver. Hay una fina línea entre una cosa y otra, entre acabar con alguien culpable y querer hundir a personas inocentes (tanto Billy como el hombre al que pensaba chantajear lo eran y no se merecían caer) y Thea, al igual que Felicity, estuvo a punto de cruzar esa línea.

    La protección en este sentido de Oliver y que él tenga claro que la decisión ha sido de Thea y que nos culpe a nadie por las decisiones de ella, es un avance que cae en saco roto y se emborrona cuando Oliver no es capaz de hacer exactamente lo mismo con Susan.

    La salida de Thea está justificada en trama un poco forzadamente porque ha sido un cambio un brusco, pero bueno, es solo la forma que tienen de cumplir el acortado contrato de Willa, supongo que la tendremos de vuelta en los capítulos finales y espero que nos siga dando buenos momentos.

    Thea y Felicity se vuelven a poner manos a la obra juntas (BLESS THEM!) cuando Thea le pide a Felicity que investigue a través de Pandora al hombre que está a cargo de la votación sobre si Oliver se queda o no en el cargo de alcalde para chantajearlo, Felicity no duda en hacerlo.
    Ambas harían lo que sea, cualquier cosa, por Oliver y él no se está mereciendo este trato de estás dos maravillosas mujeres que son las que más lo quieren.
    ADORO ver a estos dos personajes juntos, son hermanas sin que el idiota de Oliver (lo siento, no puedo evitar referirme así a el hasta que vuelva a tener algo de cerebro) se haya casado con Felicity y me encanta ver lo protectoras que son con él a pesar de lo tonto que está siendo, eso es amor incondicional.

    Hay un detalle importante que no se debe escapar: Thea conoce Pandora, es Interesante esto...ya estaban haciendo, salvando las diferencias pero en esencia, un paralelismo entre el secreto de Oliver el año pasado y ahora el secreto de Felicity, cambiando las posiciones de ambos en las dos situaciones (para que cambien en los zapatos del otro), pero ahora han ido un paso más allá y han hecho que Thea también conozca el secreto de Felicity y este de acuerdo con él, sin contárselo a Oliver, igual que sucedió el año pasado con el secreto de Oliver. ¿Se enterará Oliver de esto cuando el secreto de Felicity estalle?.

    ¡Por fin se han acordado que Felicity y Diggle eran amigos! ¡Tenemos Delicity en este capítulo y dos escenas! I'M IN SHOCK! Después de que me secara los ojos de la emoción por volver a ver a estos dos personajes como antaño, vamos a analizar sus escenas.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  28. CONTINÚA

    En la primera escena, Diggle se preocupa por Felicity, que ya era hora, después de 1 mes que supiera que algo le pasaba...pero bueno, no hagamos leña del árbol caído.
    Jhon le pregunta a Felicity sobre Susan y empieza a tener rasgos de la idiotez de Oliver (parece que es contagiosa) cuando le empieza a decir que eso no estuvo bien y que no puede creer que lo hiciera, por fortuna, esto solo es un brote y no el virus entero, y pronto pasamos a lo que importa: Felicity, y descubrimos que Diggle está preocupado por la actitud de Felicity ante lo de Susan y por todo lo que está haciendo (que haya cruzado una línea que antes no hubiese sobrepasado)...es aquí cuando Felicity le explica a Diggle que gracias a cruzar esas líneas lo liberó de la cárcel, le habla de Helix, le muestra Pandora, y le explica en qué consiste.
    Diggle se queda aún más preocupado de lo que ya estaba, cuestiona a Felicity sobre Pandora en un tono que deja a las claras que no es algo bueno como Felicity piensa...ella lo cuestiona sobre esto y él le expresa su preocupación: Pandora es un arma y bastante peligrosa, Felicity es consciente de esto pero no ve nada de malo en ello...Diggle da con la clave: eso depende de cómo se utilice.

    Vamos a tomarnos un momento para analizar esto. Me ha gustado muchísimo que Diggle conozca sobre Pandora, sus implicaciones y que Felicity lo conoció por su afán de liberarlo. Creo que, a pesar de que se han olvidado bastante de ello, siendo amigos tan cercanos Felicity y Diggle, él debía saberlo pero además es importante e interesante que Diggle sepa que Felicity se metió en todo de alguna forma debido a su situación, cuando Felicity caiga más en la oscuridad y tenga problemas por ello, creo que ese tema va a ser algo que va a atormentar a Diggle.
    Una vez que todo está al descubierto, Jhon muestra abiertamente su desagrado por Pandora y lo que puede significar...él ve algo que Felicity no es capaz de ver en este momento: que Pandora es un arma de doble filo, que la puede hacer perderse...parece que todo es por el bien común, que el fin justifica los medios porque esas personas se lo merecen, no son buenas...pero eso es un problema cuando la tentación de arreglar un problema te hace jugar con la culpabilidad y la vida de un hombre inocente, que no se merece caer por Pandora, esa línea...es una línea que ella no puede cruzar porque se perdería a si misma, su esencia...
    Pandora puede ser el veneno y antídoto...solo depende de cómo y contra quién se utilice para ser uno de ellos.

    Es justo esto lo que vemos más tarde en la segunda escena entre ellos, Diggle averigua que Felicity ha investigado al hombre responsable de la votación que decidirá el destino de Oliver con la intención de que Thea lo chantajee, ella sigue pensando que este hecho está bien, "es política, este hombre es un político; así que aunque parezca buena persona...realmente no lo es", como Thea, no lo ve como algo malo, intenta ver que aunque parezca inocente, este hombre debe tener algo más escondido y, por tanto, no es distinto de las otras veces...pero esta vez sí es diferente a Susan, es diferente a ese hombre de la bratva, es distinto a Walker...está vez está a punto de chantajear a un hombre inocente de verdad, está a punto de sobrepasar una línea sin retorno...está a punto de perderse a sí misma en Pandora.

    Diggle le dice algo muy importante y precioso "¿sabes cuál es tu superpoder? La empatía" (por cierto, paralelismo aquí con el 4x11 donde Oliver le dijo que su superpoderes era su cerebro, su mente) tiene tanta razón...Felicity siempre ha empatizado con todos, por eso ha sido capaz de mantenerse al lado de Oliver, incluso en los perores momentos, entenderlo, apoyarlo y ser su luz...porque vió algo en él que ni él mismo veía, por eso siempre los ha apoyado a todos y cada uno, estando ahí para ellos, por ese motivo entendió tantas cosas dentro del código moral gris que es obligado en esa vida...

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RECTIFICO con lo que he dicho de que a Diggle se le estaba pegando la idiotez de Oliver, al verlo esta mañana creo que la mira más con orgullo que otra cosa, así que borrad eso XD

      Eliminar
    2. Así es Raquel, yo vi a Diggle más bien consternado, recordándole a Felicity sus virtudes, lo que la hacen ser ella, y estoy segura que ahora él al enterarse que ella con ayuda de Pandora logró sacarlo de la cárcel, tomándose riesgos que quizá más tarde le afecten a ella, él estará dispuesto a sacarla del hoyo como ella lo hizo por él.
      Diggle en esa conversación supo que ella usó a Pandora por él, está así por Billy, y en la charla anterior al mencionarle que supo que ella tuvo que ver con el despido de Susan, él también se dio cuenta que está dolida por Oliver.

      Eliminar
    3. ¡Exacto! Yo lo vi, después de verlo por segunda vez, un poco orgulloso pero también preocupado, queriendo aconsejar y ayudar a Felicity recordándole su esencia.

      Y totalmente de acuerdo, creo que es importante que Diggle ya sepa que Si Felicity está en la posición en la que está es debido a que quería liberarlo, eso va a hacer que indudablemente Diggle intente sacarla de la oscuridad y también creo que puede ser motivo de remordimiento para Diggle.

      ¡Buen ojo! Como dices, en esa conversación Jhon se dió cuenta de muchas cosas, entre otras, que lo de Oliver sigue muy fresco en Felicity :)

      Eliminar
  29. CONTINÚA

    Pero esa empatía se está perdiendo, no empatiza con este hombre cuyo "pecado" no fue más que cubrir un hecho terrible para que permaneciera privado, igual que no empatizó en varias ocasiones durante el capítulo 12...Felicity está perdiendo parte de su esencia por Pandora y Diggle se está dando cuenta de ello, no quiere que se pierda...sabe que es por Billy pero Felicity le aclara una cosa que es tan verdad como lo que le ha dicho Diggle: no es por Billy, es por todo, es por esos 4 años y lo que le ha sucedido en ellos...y en esos momentos, les ha visto a cada uno combatir oscuridad con oscuridad, fuego con fuego y ahora ella...solo está haciendo lo mismo, solo está tomando el control a su propia manera. Lo que Diggle le explica aquí es que en esas ocasiones estaban jugando con fuego y hay riesgo de quemarse, de hecho, todos se quemaron y les costó tantísimo volver a la superficie, a La Luz...Jhon no quiere que ella pase por lo mismo, no quiere ver su luz y su empatía, su corazón, perdidos...y eso es lo que está sucediendo.

    Un placer volver a ver esta amistad tan especial e importante de ambos personajes de nuevo en pantalla, que se palpe la preocupación de Diggle, la ayuda que intenta brindarle a Felicity (y que está vez, por un momento, acepta).
    Por otro lado, Jhon tiene razón, Pandora es un arma de doble filo, puede hacer que Felicity se pierda a sí misma en ella y es lo que está sucediendo, su empatía ya la ha ido perdiendo y cada vez más su luz se va con ella hasta que al final nos encontremos con una Felicity muy parecida al Oliver de la temporada 1, en sus zapatos, con su luz casi extinta, hundida entre un océano de oscuridad...pero al igual que Oliver tuvo en su momento a Diggle y a ella misma para recuperar esa luz y hacer que brille con luz propia, Felicity los tendrá a ambos para ayudarla a hacer lo propio.

    Tras esto, Felicity oscura vuelve con una venganza, después de la charla con Diggle, ella de alguna forma reacciona y le cuenta a Oliver el plan de Thea. Vemos aquí que a Diggle, al contrario que a Oliver en el 5x12, sí lo escucha y a pesar de no querer su ayuda, ve su punto. El por qué es sencillo, para ella, Oliver no tiene autoridad moral para decirle "esto es demasiada oscuridad ahora ti, no vayas por ahí" porque Oliver mismo ha llevado la oscuridad por bandera desde que lo conoce, ha hecho cosas mucho peores, el ha sido el maestro del "fin justifica los medios", Diggle es distinto, a pesar de caer, como todos en la oscuridad y luchar contra ella, Jhon siempre ha sido la voz de la razón, quién, junto con ella, ha luchado por sacar La Luz de Oliver y arrancarlo de su aferramiento a la oscuridad...si él ve que algo anda mal con Pandora, con lo que Felicity está haciendo intentando chantajear a ese hombre...es que lo más probable haya algo mal.

    Sin embargo, Felicity ve la otra cara de la moneda cuando el Team actúa en dos frentes, el equipo en la alcaldía y nuestro Team, ambos logrando disipar grandes amenazas, juntos. Felicity ve que a pesar de que si juegas con fuego te puedes quemar, si tienes un Team a tu lado, un equipo, os podéis proteger mutuamente, sosteneros antes de que alguien se queme, eso es lo que hace el Team Arrow al fin y al cabo.
    Ella no quiere dejar Pandora, no quiere dejar el control y las buenas sensaciones que eso le da pero tampoco quiere quemarse...y ha encontrado una salida que le permite seguir con Pandora y, a la vez, evitar quemarse: tener un Team hacktivista guardando su espalda, así que no duda en contactar con Kojo y hacerle saber que acepta su oferta de unirse a Helix, así, Felicity ya es un miembro de esa organización.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  30. CONTINÚA

    Lo que Felicity aprenderá hundiéndose más en la oscuridad hasta que le cueste mucho salir, es que no solo necesita un Team para protegerla, necesita confiar en ese Team, necesita que ese equipo sea su familia, necesita que se preocupen por ella, que estén dispuestos a arriesgarse por evitar que se queme, a pararla si se excede...y eso no lo podrá obtener en Helix. Ellos no la van a parar, ni se van a arriesgar por ella, al contrario, Helix la traerá más a la oscuridad...
    Felicity está en un punto en el que no quiere ayuda, pero la necesitará desesperadamente y cuando lo haga, ahí deben estar Diggle y Oliver para mostrarle el camino a la salida y ser su luz.

    Me ha parecido curiosa la reacción de Kojo cuando estaba con Felicity y ella le habla de lo que le ha dicho Diggle, ha torcido la boca, como queriendo replicar y en un gesto silencioso de "no está cayendo en la trampa, esto no está saliendo bien"...cada vez estoy más convencida que Helix y Pandora es un plan urdido por Promy para alejar a Felicity de Oliver y del Team, neutralizar a La Luz de Oliver de manera tal que él se hunda.

    Olicity ha tenido, de nuevo, muy poco protagonismo en el capítulo y esta vez alguna de las escenas que le han dado no han sido para bien...casi me meto dentro de la pantalla y le doy una bofetada a Oliver por pedirle consejo a Felicity, a ella de todas las personas, al amor de su vida, para volver con esa serpiente rastrera de Susan, yo lo hubiese mandado a la mierda y más allá, así que de verdad que adoro más a Felicity por no hacerlo y encima, de verdad ayudarlo. ¿Qué demonios está pensando Oliver? Creo que su cerebro se fue de vacaciones con Promy y éste ha decidido quedarse más tiempo en el Caribe que el propio Promy si no, no me lo explico. He sentido celos y molestia por parte de Felicity lo cual es totalmente normal, no es ningún secreto que Felicity sigue amando a Oliver (y este a ella, aunque no lo demuestre porque está agilipollado perdido) y que no aguanta a Susan.

    Sin embargo, hay varias cosas destacables en la conversación que tienen ambos a parte de ese momento grotesco, Felicity le dice "ese es tu positivismo otra vez" cuando Oliver está convencido de que va a salir del problema que tiene, aquí Felicity se está de nuevo dando cuenta del cambio de Oliver en este aspecto, una reflexión así, tan esperanzadora, no es algo que el Oliver de antes hubiese hecho y está luz que tiene Oliver será clave cuando las cosas con Felicity se pongan más oscuras.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  31. Buff que difícil es este episodio! Por un lado se confirma solo una cosa que todo lo que dijeron/digan Guggie y WM son puras tonterías, pero esto lo vienen haciendo desde la temporada pasada lo que sucede es que ahora a afectado algo que les ha molestado mientras que antes cuando esas mentiras de MG y WM afectaban a los seguidores de BC no generaban tanta repercucion en el blog.
    Nadie esperaba que se sepa la identidad de Prometheus en este episodio y mucho menos que fuese AC cuando lo habían anunciado como El Vigilante.
    Pero bueno aun queda saber sus motivos y quien es realmente si hijo de Malcom o de Robert o simplemente un Claybourne o un Juan Perez. Por otro lado la gran mayoría se equivoco respecto a Susan y sus intensiones (por lo menos hasta ahora) y solo porque es un personaje que momentáneamente esta separando a Oliver de felicity es super criticada y no querida al igual que lo era Malone.
    Ahora da mas intriga saber quien es Vigilante!
    No entiendo tantas explicaciones de lo que haces o dejas de hacer con tu blog, has lo que te de la gana y publica lo que quieras en el ya que tu te curras de lo lindo para hacerlo, pero tampoco se puede pedir que todos los que comentemos estemos en un 100% de acuerdo contigo, sobre todo cuando se nota a la legua que eres olicity y que todo lo que felicity hace esta mas que bien desde hackeos en segundos hasta volar en traje de Atom o mentirle a Oliver acerca de Pandora y echarle la culpa a él de que entre Thea y ella arruinen a Susan, pero cuando él oculto lo de su hijo y ella reacciono sin comprenderlo esta superjustificado.
    Pero ahora que no están haciendo lo que el fandom olicity quiere MG y WM pasaron a ser lo peor y en Twitter solo ponen que no escuchen a los haters y que quieren mas OTA y que sigan así; espero que no cambien con sus twits hacia ellos!
    Si tanto te molestan las criticas a tus opiniones publicas tienes la opción en blogger de publicar sin dejar comentar a los visitantes o de ultima al que le guste el durazno que se banque la peluza! Digo esto porque últimamente lo único que haces es quejarte que "te persiguen" los haters y aquí por lo que he visto solo hay uno que es bastante pesado (a pesar de coincidir con el en el pensamiento de la serie) y no coincido con el en su forma de expresarse hacia los demás; y tu tienes la opción de bloquearlo o eliminar sus comentarios o denunciarlo o denunciar su cuenta, pero creo que tanto ver a felicity haciéndose la victima a mas de una se le ha pegado el personaje.
    Good Show!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Okey cual es el punto de tu comentario, no se sabe si la éstas juzgando o poniendo una queja o apoyado su trabajo, ahora todoarrrow no tiene derecho a expresar su frustración por ser atacada. Pero bien es tu opinión y se respeta pero no la comparto.

      Ahora se nota y digo sé nota que no vienes leyendo a todoarrow de mucho tiempo atras (años) porque de olicity no tiene un pelo siempre ha sido team Helena/oliver algo que yo comparto, una fan ferviente de la cazadora y GA así que tu vista de leguas esta mal. El echo que le interese una historia de X personaje no quiere decir que comparta el resto de las sub-historias, mas cuando esta claro que ama esta serié con sus altas y bajas. Mi humilde opinión.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con Ian, ella suele ser bastante neutral en el tema romántico enla serie. Además yo añadiría que con esta crítica sólo demuestra lo mucho que quiere a la serie, sino no se desahogaría de esa forma, haría un review y listo.

      Eliminar
    3. UMa, para tu información la administradora de este blog no puede bloquear a nadie ni borrar comentarios, eso lo hace Google cuando encuentra palabras malsonantes en los comentarios.
      En cuanto a que puede hacer un blog sin dar opción a comentar, que quieres que te diga, no creo que a todoarrow le apetezca condicionar la dinamica del blog por cuatro gilip^llas, y querrá seguir interaccionando con los que somos capaces de mantener una conversación civilizada a pesar de no coincidir en opiniones.

      Mi opinión es que está en su derecho de hacerse la víctima si le da la gana (que no comparto esta opinión tuya), como si quiere poner a caer de un burro a Felicity o a la madre que la parió, que para eso es su blog, a expresar lo que le gusta y lo que no, a decir si se siente atacada o no, resumiendo, a decir lo que le salga del moño con "c" que para eso es su blog. Luego ya decidiré yo si quiero seguir participando o no en él, que a más de uno me parece a mí que le va el rollito de autoflagelarse

      Eliminar
    4. IAN no se lo que opinaba en la S1 cuando estaba La Cazadora, la S4 y esta esta proolicity. Gracias por respetar mi opinión.
      ANE no sabia eso de google, gracias. Si quiere seguir interectuando que lo haga a pesar de esos 5 gilis, que pase de ellos y no se queje tanto por un porcentaje tan minimo de ahí la frase el que le gusta el durazno...
      Tu siguiente párrafo es exactamente lo que pienso y en otras palabras muy parecido a lo que yo dije, nada más que yo si leo que últimamente se hace bastante la victima y la verdad que queda feo, lastimoso.
      Y espero que TodoArrow no tome mi comentario como falta de respeto porque fue una critica a su desempeño de las ultimas publicaciones, quizá un poco dura pero sin mala intención.

      Eliminar
    5. Estoy con Ian, Anne y Mc, si algo rescato de este blog es que trata de ser imparcial en sus críticas y comentarios, se enfoca en la serie, las cosas que funcionan las alienta y las que no no tiene reparos en criticarlas.

      Eliminar
    6. Existen muchas cosas mas buenas en este blog:-)

      Eliminar
  32. CONTINÚA

    Y Felicity le hace otro comentario muy importante "para Star City, Oliver Queen es un héroe", vemos aquí que ella sigue ahí para él, apoyándolo, a pesar de todo y también cómo una de las personas que más ama le remarca a Oliver algo que debe tener muy claro, él, como hombre, también es un héroe, también marca la diferencia, no es solo como Green Arrow que puede salvar y ayudar a la ciudad, de hecho, Felicity no no,bar a Green Arrow, nombra específicamente a Oliver Queen.
    Hasta entonces, para Oliver, su parte como Oliver Queen no ha sido nunca la mejor, tal y como le dijo a Human Target en el 5x05, en estos últimos capítulos hemos visto cómo Oliver va avanzando en este aspecto y ha empezado a cerrar esa brecha entre las dos partes de sí mismo, aprendiendo, actuando a La Luz del día...y en este momento Felicity está remarcando una premisa realmente importante para el avance de Oliver hasta conseguir cerrar el círculo de estos 5 años y cerrar el cisma entre identidades, uniéndolas: que como hombre, también puede inspirar a la gente, que no es solo Green Arrow quién es un héroe, si no todo él. En esta escena Felicity le está dando luz al Oliver alcalde igual que siempre lo hizo con Oliver como vigilante y más tarde, héroe. Ella siempre ser la encargada de dar esa luz, a pesar de que Felicity misma está cayendo en la oscuridad, porque es la esencia de su personaje.

    Mención especial a la preocupación palpable de Felicity por Oliver en todo momento y su apoyo incondicional.

    Lo malo y está faltando entre ellos dos es una conversación de verdad y la pregunta es ¿por qué no hablan en serio? ¿Por qué no tienen un corazón a corazón? La respuesta es sencilla: están prácticamente a una conversación de arreglar la relación y los escritores lo saben, si nos dan esa conversación...bueno, no hay motivo para alargar la reconciliación hasta el final de temporada pero esa necesidad de retrasar la conversación está causando estragos en la narrativa, dado que no es muy entendible ni creíble que ellos aún no hayan tenido esa charla que tanto necesitan y que la audiencia esperamos ver, están pasando de puntillas sobre ella (reduciendo las escenas e interacciones entre ellos al mínimo para que así no tengan que hablar) como si pudiera ser ignorada hasta cuando ellos quieran...y New Flash! No puede serlo.
    Por declaraciones del actor protagonista, sabemos que esa charla de adultos se dará pero que había que esperar por ella...estoy deseando verla pero la forma de montar la narrativa para que no tengan esa conversación hasta más tarde ha sido pésima.

    Como es habitual, la historia del pasado no avanza demasiado...vamos a pasitos de tortuga...pero sí tiene buena conexión con el presente, aunque esta vez menos evidente que otras veces, la conexión con lo que vivimos en los dos tiempos es esa votación que tiene que condenar o liberar a alguien, en el presente lo vivimos con el Oliver alcalde, y también que para salir libre de la misma hay alguien que debe ser desprestigiado y expuesto (en el caso del pasado es Gregor, un verdadero culpable, y en el presente es Green Arrow, el héroe de la ciudad y que es responsable de lo que se le acusa pero no culpable) cuando el tiempo apremia.

    Deberían de meterle mucho más ritmo a estos flashbacks, eran los más esperados y los que más prometían, sin embargo, aunque han mejorado muchísimo con respecto a la conexión entre los dos tiempos, la historia sigue yendo demasiado lenta para todo lo que nos deben contar y la consecuencia de esto es que se hace una historia bastante plana y aburrida, excepto en algunos puntos (como con Talia) cuando tienen material de sobra para que no sea así. Espero que mejoren en este aspecto, lo necesitan.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, supongo que si te diste cuenta, que Felicity es la primera que en la Primera temporada le dice a Green Arrow que es un Héroe, y ahora en ésta Quinta temporada la misma Felicity es la que le dice a Oliver Queen que es un Héroe. Por supuesto que mostraron que para ella Él es un Héroe, con traje o sin él :)

      Eliminar
    2. ¡Es cierto! Es muy buen detalle, pues ahora mismo no lo recordaba porque la temporada 1 me queda muy lejos pero tienes toda la razón, fue Felicity quién le dijo por primera vez a Oliver que era un héroe y ahora lo vuelve a repetir pero refiriéndose a Oliver Queen, siempre es Felicity, siempre es ella porque es la que siempre está ahí y siempre lo ha visto de esa manera, el amor de su vida 😍😍😍

      Eliminar
  33. CONTINÚA

    Las escenas de lucha no es que hayan sido demasiadas, pero sí bien elaboradas, destacaría esa escena del ataque a la limusina, a pesar de que no es una lucha como tal, por la brutalidad del mismo (por cierto, ¿qué tiene Arrow con las limusinas?), también es destacable la lucha Promy vs Vigilante, ¡guau! Ha sido Rápida, dinámica, y mostrando que ninguno de los dos es inexperto pero Promy está por encima con sus habilidades y, por ultimo, destaco la escena en la que el Team lucha contra vigilante, bastantes en el campo de nuevo pero no se ha notado, han estado bien repartidos, todos han tenido su momento, sobre todo Curtís, que es la primera vez que teniendo más protagonismo en el campo no sale escaldado, eso sí, está claro que han tenido una oportunidad clara de desenmascarar al vigilante y no podían hacerlo y eso ha quedado un poco cogido por los pelos.

    En conclusión, ha sido un capítulo bueno, con momentos geniales, pero con grandes fallos en trama, otras que se podían mejorar y, sobre todo, un protagonista irreconocible cuya actitud mancha tanto el episodio que logra emborronarlo de tal forma que solo podamos quedarnos con el mal sabor de boca de ver al protagonista de nuestra serie favorita como una cáscara de sí mismo.

    Pd: Voy a ir contestando poco a poco a los comentarios, que ha sido un día de locura jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que sigas siendo positiva (quitando un par de aspectos como lo de la actitud de Oliver en el que daba por hecho que no te gustaría nada de nada xD). Estoy de acuerdo contigo en lo que expones.

      Eliminar
    2. Como siempre Raquel un placer leerte, y lo mismo digo de tus críticas, de las últimas dos semanas, que a pesar de no haber estado activa por el blog las he leído igualmente.
      Creo que la mayoría coincidimos en el mismo punto: Oliver se ha vuelto un gilip^llas, y considerando que es el protagonista de la serie j^dido lo tenemos.
      Lo de Chase siendo prometheus entraba dentro de mis quinielas pero la forma en la que han revelado su identidad me ha dejado fría. Después del juego que han estado llevando desde principio de temporada descubrir su identidad así sin más y en el 5X15, espero que todoarrow acierte en sus cábalas y que haya algo más detrás de prometheus, no tengo mucha fe en estos escritores pero pensar que prometheus es creación de un tío al que Oliver Queen le robo la novia no entra dentro de mis opciones, así que esperemos que hay algo más.
      Lo de Oliver no hay dios quien lo entienda, j^der si hubiese puesto la mitad de esfuerzo que ha mostrado en este capítulo para recuperar a Susan, en su ruptura con Felicity en la S4, manda coj^nes antepone a su hermana y a Felicity por una pava que acaba de conocer hace 5 minutos, este tío ha perdido el norte, o más bien los escritores no tienen memoria de lo que han escrito anteriormente. ¿Te acuerdas de la S3? Todo giraba en torno a que haría cualquier cosa por su hermana y mira ahora, por no mencionar todo lo que decía de felicity en la S4 y en el olvido le ha dejado, y no sólo me refiero como novia, sino como amiga.
      En fin, no sé si esto puede tener arreglo en 8 episodios.
      En cuanto a Olicity (que quede claro que sigo pensando que son endgame),en estos momentos no quiero que vuelvan, y no se yo, pero pienso que si no se cargan a Susan en el próximo episodio, estos acaban juntos de cara a la S6, al menos Oliver apunta maneras a ello porque está poniendo más esfuerzos que con ninguna, parece ser que le va la marcha y le gusta que le den cancha 😂😂.
      A ver qué nos tienen preparado para final de temporada estos escritores tan simpáticos.

      Eliminar
    3. ¡Muchísimas gracias MC! Positivismo ante todo Jajajaja excepto la actitud de Oliver que no tiene ningún tipo de excusa y ahora mismo quiero que sufra..mucho...y me alegra que estemos de acuerdo :)








      ¡Muchas gracias Ane! El placer es todo mío ;)

      Si, todos coincidimos en ese punto, Oliver está irreconocible...

      Lo de Chase a mí la verdad no me ha dejado fría Jajajaja no sé...no me lo esperaba porque no entraba dentro de mis apuestas y quizá eso ha influido, pero es cierto que podrían haberlo descubierto de otra forma. Y en lo del capi, creo que el 15 está bastante bien. Yo sí tengo confianza en los escritores con esto, no pienso que la motivación de Promy sea una novia x de hace mil años ya así que creo que van a hacer algo decente con esto :)

      En lo de Oliver es cierro que ni hay quién lo entienda y ahí te doy toda la razón, no tiene sentido y no cuadra con lo que nos han mostrado hasta ahora, Oliver está irreconocible. Sin embargo, que ahora sea un gilipollas y no muestre lo que de verdad siente, para mí no borra todo lo que sucedió, sintió y sigue sintiendo con Felicity y el por qué no hay una conversación entre ellos es más sencillo de lo que parece: si la tienen no pueden alargar la reconciliación hasta el final de temporada, así que para alargarlo hacen actuar a Oliver fuera de carácter y limitar sus interacciones al máximo, siendo contraproducente.

      Yo sí quiero que Olicity vuelva aunque, por supuesto, con Oliver de nuevo en sus sentidos. Susan sale como mínimo hasta el 18/19, ella esconde algo así que no hemos visto todo de ella, es una especie de Isabel...y no veo para nada que acaben juntos en la temporada 6, si te soy sincera Jajajaja para mí, Olicity se reconcilia al final de temporada, 8 capis parecen pocos pero son muchos...

      😂😂😂😂 si, a Oliver parece que le gusta que le traicionen...y bueno, yo comprendí sus acciones hasta ahora, aunque si me faltó lucha cuando era el momento.

      Si, a ver qué nos tienen preparado ;)

      Eliminar
    4. Creo que esa combersacio ser a o en el capítulo 18 o en el 20 cuando se vea lo su e sucede x los actos de Felicity..

      Es que el cambio de este chico de ser UBA puerta cerrada en la temporada uno que estudiaba a todos y sabía si lo podían traicionar o no (cuando recluta a Dig y a Felicity) a su actitud de ahora es un cambio en parte bueno pero en otra parte se está poniendo el sólo en la cuerda floja con sus enemigos... Es bueno tener a tus enemigos cerca para poder controlarlos pero a tus aliados también para su e te ayuden si necesitas con cable.

      Pero Oliver aún no a aprendido eso

      Eliminar
    5. Yo también creo que será en un capi avanzado, por los mismos que tú manejas y que ganas de verla :)

      El cambio en Oliver es, como mencionas, palpable pero creo que el cambio no es sinónimo de lo que está haciendo ahora, es decir, que él cambie confíe más y tenga más esperanza, no quiere decir que tenga los ojos ciegos a lo que le están haciendo, no quiere decir que se vuelva idiota Jajajaja no sé...creo que ni tanto ni tan calvo como se suele decir...

      Como mencionas, Oliver aún no ha aprendido del todo...veremos a ver por qué han hecho esto pero no creo que nada de lo que pongan me justifique estás actitudes de Oliver así que estoy deseando que pase y Oliver se de los golpes que merece y por lo que ha dicho Stephen parece que eso va a suceder entre los capis 17/18 :)

      Eliminar
  34. Bueno, yo sacaré tiempo aquí para comentar no del capítulo sino de la crítica, no me he visto los últimos porque estoy hasta el techo de trabajo, pero sobre la crítica de TodoArrow un par de cosas
    Puedes decir lo que sea que quieras, es tu blog, es tu tiempo, tener libertad de opinión es lo mínimo..
    Prometheus.. la verdad después de tanto tiempo de no saber.. me esperaba cualquier cosa.. tienes toda la razón en que hubieran podido haber hecho algo increíble, ojalá lo hubieran hecho, pero bueno.. siempre se puede tratar de algo más, lo que dices del hijo de Malcom o Robert.. quien sabe si pase.. o no.. el hecho es que hay un juego interesante ahí.. porque quien es Vigilante, entonces..
    Oliver.. la verdad es la parte que más me gusta de tu crítica porque el título se aplica perfecto.. es tirar por lo fácil.. llano y claro.. destruirlo poco a poco.. llevarlo a su punto más bajo.. en lo más básico.. para poder relanzarlo después.. y que digamos.. Qué Héroe.. cuando leí que le había pedido ayuda a Felicity me dije.. que clase de juego retorcido es este... y en cosas como la reacción de ella se nota que al final vamos a ver a Oliver ser perdonado y hasta premiado y reconocido por lo que ha hacho.. y no es que eso sea imposible.. es que tienen que hacer un gran esfuerzo para que sea aceptable y yo me lo crea.. esa escena con Felicity no la analizo más.. porque para qué.. en la actitud con Thea.. bueno.. está preocupado por ella.. pero él no es quien para hacerle esos reclamos con lo que él mismo ha hecho y sigue haciendo.. no tiene ninguna autoridad moral en ese caso.. si van poco a poco retrocediendo y retrocediendo.. uno creería que se viene un momento en el que abrirá los ojos.. se disculpará..
    En cuento a Susan.. no necesito ni quiero ver los últimos capítulos.. pero diré esto.. quién pensó que esa era una buena trama.. puede querer reconsiderarlo.. y es triste si recuerdas que dijeron que la habían querido hacer desde la S1.. en fin.. nadie se toma enserio esa relación y yo.. por una.. quiero pensar que lo del secuestro es más por la trama de Prometheus/Adrian que por eso.. quiero que se acabe ya.. YA.. Saliendo de mi ira..
    Felicicty.. desde hace rato dije que era lo mejor de la serie y si.. lo es.. y por mucho.. duelale a quien le duela.. por esa clase de honestidad es que valoro tanto el trabajo de TodoArrow.. no creo que sea coincidencia que tanto Thea como Felicity se hayan alejado.. no se si Willa se vaya.. de verdad espero que no.. porque con altos y bajos.. Thea es la única familia de sangre que le queda a Oliver.. y verlos trabajando juntos había sido un buen cambio.. si es lo que tu dices.. y ni siquiera se plantean una mejor manera de hacerlo.. triste repetir la historia con Colton en la S3 y peor..
    Pero no estoy viendo ni comentando la serie por lo malo.. lo hay y hay que decirlo.. eso es lo mejor..hay que ser objetivos.. también hay cosas buenas.. lo que pueda pasar con Hélix tiene muy buena pinta.. Jhon y Felicity.. ida y vuelta al séptimo círculo el infiero para ver una escena entre ellos.. peor lo vale.. mucho..
    ese momento en el que Oliver se de cuenta de sus errores y se ponga a corregirlos.. espero que no se queden cortos.. es probable que se queden, sin embargo.. eso quedará ya a percepción de cada uno.. pero bueno esperemos que llegue, en primer lugar.. esperemos que por una.. le den a Felicity la trama que merece ya que ese espiral oscuro se está quedando corto.. la cosa se mueve, sin embargo y ya se une a Hélix... se siente como un juego macabro.. y yo quiero ver como termina supongo que seguiré en mi descanso.. spoileandome.. eso si.. pero a este punto de la historia.. estoy segura que es mejor.. depronte me adelante en semana santa o antes..

    ResponderEliminar
  35. Con los dos ultimos capis sin ver y tres semanas sin pasar por el blog aun asi decido pasarme un ratito y me encuentro con q arde Troya XD
    TA puedes decir lo q quieras como bien dices es tu blog y no seria lo mismo sin tu honesta opinión, agradesco tu arduo trabajo tu blog es especial para mi, un lugar donde comentar con personas q aman la serie como yo , como han dicho más arriba a veces hasta espero más tus criticas y los comentarios q la propia serie asi q ojalá sigas por mucho tiempo más haciendo este maravilloso trabajo.
    Ane, yo tb me declaro profelicity, olvidemos olicity,este Oliver no se la merece.
    Ay! Gente linda de este blog con sus comentarios no me dan muchas ganas de ponerme al dia con la serie, aun asi ( porq amo a esta serie y quiero q mejore) larga vida a Árrow!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! yo me uno, también soy profelicity, pero a pesar de nuestros comentarios, sigue viendo la serie. Puede que tú le saques otros matices, y si no, no te preocupes, que todavía pueden pasar muchas cosas en los capítulos que restan para el final. Ánimo!

      Eliminar
    2. 😂😂me consuela que no soy la única que necesita olvidarse de Olicity. No, no se merece a Felicity, y lo único que me interesa ahora es su historia con Helix.

      MC, seguiremos viendo la serie pero entiendo a A perfectamente. Llevo un par de semanas reflexionando sobre mi relación con Arrow y llego a la conclusión de que tenemos una relación amor-odio en estos momentos muy insana y que me terminara pasando factura 😂😂.

      Eliminar
    3. Hola MC! Pues como dice Ane de seguir viendo la serie la seguiré viendo , le pondré ganas este finde y me pondré al dia, es solo q aveces estos escritores mucho no nos ayudan a mantener el entusiasmo.
      Ane, si definitivamente mi relación con Arrow tb es de amor/odio (por ahora todavia va ganando el amor ) pero bueno creo q se debe a q queremos tanto a esta serie q por eso nos decepcinamos tanto cuando sentimos q no están respetandola o a los personajes y sus historias.
      Besos .

      Eliminar
  36. Haber yo era uno de los q la teoría de Kyle Reston no le convencía xq no me sorprendería se quitaría la mascara y mucha gente no lo reconocería pero vamos q Todoarrow se lo curro como siempre.

    Ayer creo q fue q leí muchas teorías de q Adrián es Prometheus y dije: fijo q lo hacen y lo han hecho pero no creo q todo este tan claro, no me Fió de Talia y me parece q esta detrás de todo, OS voy a contar una mini teoría q me acaba de venir mientras escribía:
    Talia es la big bad,contrata y entrena a un lunático q tiene algo en contra de Oliver podría ser hijo de Claybourne o no, el Chico se excede y se salta las normas (secuestrando a Susan por ejemplo) y Talia le dice a Oliver la identidad de Prometheus para q piense q ella no tiene nada q ver, y sus motivaciones podrían ser:
    1- Este Cabreada por q oliver no siguió la cruzada.
    2- xq destruyo la liga
    O todo a la vez😂
    Se q la teoría es un poco cutre pero esq se me ocurrió mientras escribía este mismo mensaje😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Niikoolaas! todavía podría darse esa opción, así que no la descartes. Supongo que en el próximo capítulo nos resolverán bastantes dudas viendo que sale Talia.

      Eliminar
    2. Si a ver si nos dan las respuestas q nos merecemos pero algo mas tiene q haber xq no creo q revelen asi de fácil quien es prometheus

      Eliminar
  37. Sé q soy la nota discordante pero a mí me gustó mucho el capítulo, lo de q Adrián fuera Prometheus lo compro, alguna vez me imagine q iba por ahí la cosa pero me despistó mucho lo de su identidad como vigilante, ahora q sabemos q no es el vigilante cuadra todo.
    Me pregunto entonces quién es entonces el vigilante.
    Y también el saber la historia detrás de Prometheus.
    Ya sabíamos q Tommy no podía ser,Kyle yo lo siento pero aunque era una buena teoría no me gustaba, Malcom tampoco podía ser xq va liado con la Legión del mal , saltando en el tiempo, no puede estar en esos 2 frentes a la vez, lo de q fuera alguien de otra tierra tampoco me convencía para Arrow, q tiene un tono más real.
    Sobre el comportamiento de Oliver , yo no lo veo como Idiota ni desdibujado como lo habéis definido.
    Ha hecho lo correcto parándole los pies a Thea , xq aunque era por protegerlo hay ciertas líneas q no se deben cruzar xq te puedes perder o quemar en el proceso, Oliver es duro con ella xq la quiere, y por nada va a consentir q pierda su alma por su causa.
    Además Oliver está aceptando sus responsabilidades, mató a Malone es un hecho,da igual q fuera engañado, otros no pueden ni deben cargar con eso por salvarse el culo.
    No me ha parecido bien q le pidiera ese favor a Felicity para recuperar a Susan después de lo q han sido, pero creo q le pudo más la conciencia de pensar q por su secreto Susan había perdido su carrera,da igual q ella hubiera recopilado esa información, no la había usado y no puede estar seguro de q lo fuera a hacer, de hecho ahora q ha recuperado su trabajo le ha dicho q no iba a desvelar su identidad.
    Sé y entiendo q no os caiga bien Susan, pero creo q igual no es tan mala como parecía.
    Y desde el prisma de Oliver , hay q tener en cuenta q ella le hace creer q se encontró con esa información, no puede pensar q ella se ha acostado con él para eso, además q igual no sólo se acostó con él por eso, quizás si le gusta.
    Al igual q pienso q Oliver sí siente algo por ella.
    Felicity era la única vía q le quedaba, así q aunque no lo comparto puedo llegar a entenderlo.

    Estoy teniendo unos días bastante malos y lo poco q me anima es la serie,y he de decir q está temporada me está gustando mucho en general

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna.. quería responderte porque en general estoy de acuerdo contigo en varios aspectos y es que si.. es preferible mirar la actitud de Oliver más como protección a Thea que otra cosa..lo de Susan.. tratar de entenderlo en este punto es meter las manos al fuego por el.. pero igual.. a intentarlo.. puede que le guste.. puede que no sepa que ella lo estaba investigando desde el principio y está en su derecho de intentar establecer una nueva relación.. voy a atreverme a decir que de intentar corregir errores anteriores en esta oportunidad.. y puede que Susan no sea tan mala como parece,.. su ética profesional y ejemplo para la audiencia femenina se pueden ir al trasto.. pero Oliver no lo ve así.. y supongo que tiene un porque.. hasta ahí llego yo intentando entenderlo.. lo que no tiene ni va a tener sentido nunca es que Felicity fuera a quien se decidiera a acudir en ese caso específico.. y más intentando que ella se sienta culpable cuando ni fueron de ella las decisiones que llevaron al despido de Susan ni ella sabía lo que Thea estaba planeando.. en mi humilde opinión.. en cuanto a Thea..así como hizo bien en sentarle una raya.. muy bien pudo haber reconocido que había algo mal en la parte en la que Susan le dice que tenía una historia sobre él.. que involucraba a la Bratva y a Green Arrow y que pensaba publicarla.. y en cuanto a Felicity.. hay como 5 personas más en ese equipo con quien podría haber hablado.. no creo que realmente fuera Felicity su única opción para pedir consejo para solucionar el problema, claro.. pero no para un consejo.. es ahí donde estamos en desacuerdo, veo la intención del avance.. pero están centrando aspectos de la trama que hacen al personaje actuar de manera quizá.. problemática.. y eso ensombrece lo que está ahí.. más cuando piensas los términos en los que estos personajes estaban hace un año.. pasamos de casi casados.. rompieron.. empezaron de nuevo.. bien hasta ahí.. pero de ahí a ayúdame con mi novia. hay un trecho y largo.. es más.. para mí a este punto.. la incoherencia en la narrativa es triste.. y carajo más que lo que piense que la decisión de Oliver significa.. me quedó con esa reacción de Felicity.. fue verdaderamente triste.. conclusión.. las interpretaciones son subjetivas.. hay puntos de acuerdo y desacuerdos claro.. pero ignorar lo que ya se ha hecho.. con el fin que sea. es escritura inconsistente

      Eliminar
    2. Hola Luna, me ha gustado mucho tu comentario, creo que concordamos en casi todo y me alegra saber que no soy el único que ve las cosas de esa manera respecto a la serie XD

      Y de paso, espero que tus días mejoren. Saludos!

      Eliminar
    3. Kelly, no se si leerás el esto (es la primera vez que comento un blog y no se bien como funciona) pero yo creo que Oliver no le pidió un consejo a Felicity, sino más bien que fuera a arreglar el daño causado. Ciertamente ella no sabía las consecuencias de su hackeo pero de todos modos tiene culpa y creo que eso es en lo que Oliver se enfocó. Si hubiera necesitado un consejo amoroso hubiera recurrido a Diggle.

      Eliminar
    4. Hola meredian.. tienes razón.. hubo malinterpretación de mi parte, no fue un consejo, fue el pidiendo que corrigiera algo que era un error de su parte, a sus ojos claro, Oliver está ciego, y no fue un error de Felicity ni de Thea, por lo que explico arriba, OLiver escuchó a Susan claramente molesta por su despido, diciendo: tengo una historia, es GA, la Bratva, eres tú, y ahora ni siquiera puedo publicarla, porque estoy desacreditada... en serio me tengo que creer a un Oliver tan interesado en arreglar algo que, por injusto que pueda parecer (sarcasmo porque desacreditan la ética profesional de los periodistas haciendo creer que Susan tiene alguna, ningún buen periodista duerme con la persona a la que está investigando, tanto como nadie que planee ser buen alcalde sostiene una relación con la persona que lo está reportando) era absolutamente necesario, no hay doble vista aquó, cae Oliver como GA, caen todos, así que decir, ella fue responsable por el despido de Susan es una cosa, sus actos tuvieron esa consecuencia, decir que es su culpa, en mi humilde opinión, es ignorar que tanto ella como Thea tienen derecho de actuar por su cuenta, como hicieron, si fuese necesario, no solo porque ambas quieren a Oliver y están en su derecho de protegerlo, si consideran necesario, sino porque de jugarles esto en contra, como muy alta era la posibilidad, no hubiera sido solo Oliver quien hubiera caído, eran todos.. pero bueno, aquí diré, cierto Felicity era quien podía arreglar el 'problema' del despido de Susan, pero de ahí a que sea correcto, creíble o bueno que Oliver se lo pida, hay trecho, en si.. reconozco que no pidió consejo.. (una escena con Digg sobre esto sería genial a este punto, muy buen aporte XD) pero sigue sin tener ningún sentido la manera en que jugó la escena..en si, si la serie tiene bajones, Dios sabe que los tiene, trataré de adelantarme rápido eso sí.. no estoy del todo desconforme con la serie, amo algunas de las cosas que se vienen, por ejemplo, la trama de Hélix, lo que siga con Promy, excepto la parte con Susan, la he visto solo esta temporada, me ha disgustado desde su minuto 0, por mí.. ni que la mate, que le regale un tiquete para muy lejos y que se vaya a ser feliz a otra parte.. ahora.. hay una pequeña SS, donde Chase, precisamente con Oliver están en un hospital y Digg es quien está en la cama, esto me hace pensar, no habré un plan más, yo al menos estoy segura que sí.. Stephen dijo 'Oliver estará en Jaque Mate' y al carajo (perdón, pero no se que más decir) si eso es tener a pepita perez, conocida hace unos meses, novia hace unas semanas, secuestrada.. sé que hay más.. y me gusta como puede terminar, amo Arrow, es mi serie favorita, tiene tramas, detalles que no me gustan, personalmente, incluso, personajes.. pero puede siempre, recuperar el rumbo.. si es Olicity.. ojalá.. ha sido lo mejor que le ha pasado a Oliver.. sino.. :( si es Felicity teniendo esa trama que Dios sabe Emily se ganó a pulso, con esfuerzo, para el que es mi personaje favorito, mejor, creo que sí.. y lo espero de verdad.. si es Oliver viviendo esos traumas.. por esos juegos de Promy, que lo lleven a cerrar ese cisma y ser el héroe que está destinado a ser.. con o sin una máscara tomando mejores decisiones en su vida personal, haciendo así digno de alguien que de verdad lo valga, que ciertamente no es Susan, para mí.. ya tiene nombre.. lo tuvo desde el 1*03 hace ya rato, para quien no, bueno... libertad de opiniones siempre.. el hecho es.. espero cosas mejores.. tengo fe, claro, pero tengo paciencia.. en fin.. saludes, y espero haberlo aclarado..XD

      Eliminar
  38. Cuántos capítulos le quedan a Thea ? Xq ahora q ya no tiene ni la trama en el ayuntamiento....
    Se irá con Roy ?
    O morirá ? ( Eso sería un golpe certero a Oliver )

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. TodoArrow no creo q debas justificarte por dar tu opinión en tu blog ,yo no comparto algunas de las cosas a expresas en la crítica , pero me parece perfecto q digas lo q quieras , haces un gran trabajo aquí y en Twitter de forma gratuita y eso se agradece.
    Así q aunque tengamos diferentes puntos , no me parecen bien las salidas de tono de algún usuario.

    ResponderEliminar
  41. Bue los lei a todo, creo que todos o la mayoría coincidimos que no puede ser tan fácil la identidad de Promy, o me niego a creerlo, digo 15 capítulos para esto?? tambien creo que no esta solo que tiene que haber alguien mas con el, pero despues pensando haciendo memoria de los capítulos, recuerdo de las huellas de adn que Felicity había descubierto que venia de la Policía, automáticamente creímos en su novio, y todo coincide que el puede haber estado simplemente por ser fiscal tiene las puertas abiertas en varios lugares como la Policia, tambien recuerdo a la Madre, que reconoció enseguida a Oliver cuando lo vio, sencillamente ella debe saber con quien trabaja su hijo, el cambio de nombre sencillamente puede ser por lo mismo de la madre, testigo protegido!!
    En realidad la idea no es mala, digo la traición de una persona que Oliver confia ciegamente o casi, pero realmente el se hizo muy necesario para Oliver, ayudar a su hermano Diggle, estar en los momentos que el necesita en la Alcaldía, Oliver buscaba no tan solo alguien que siguiera el Legado de BC sino en la parte de su profesión y bue este es el resultado-

    Thea, esta Thea sencillamente me encanta, digo dejo de ser la niña caprichosa, que se mandaba macanas y ahora es una mujer, ocupando el lugar que le corresponde, sencillamente hace lo que hizo su hermano PROTEGERLO, a mi vista no está mal lo que hace, ha sido muy rico estos capítulos que a aparecido, solo digo después de todo lo que paso, todo lo que hizo Oliver por ella y para ella, la van a dejar ir??? no tiene sentido.... si no murio antes ahora es dificil soltarle la mano.

    Felicity creo que asta ahora es lo único que atrae a mal que le pese algunas personas pero es que los escritores se han dedicado a escribir historial difícil de entender o de seguir el hilo, pero creo de como llega a la oscuridad a su manera es mas interesante, es mas creo que va a ser la HEROÍNA DE ESTA TEMPORADA!!sorry para los alérgicos a Felicity pero tengo la sensación que ella va a llegar mas a salvar la temporada!!
    adore la escena de Felicity y Thea las dos mujeres hacen las cosas como tiene que ser_!

    Diggle era el momento que apareciera, pero si el sabe todo lo que esta pasando y sus consejos puede ayudar o ser mal interpretados!!

    OLIVER pero que carajo tiene en la cabeza el y los escritores, en la cabeza de quien cabe pedir consejos a tu EX.... POR FAVOR!! LE DAN MAS ENTIDAD A SUSAN DE LA QUE TIENEEEEEEEE
    las puteadas que pego que son irreproducible con toda la Abecedario
    juro que no entiendo mas esa cabeza!! no son pasos hacia delante son pasos para atrás...
    si van a seguir poniendo de víctima a Susan muere el próximo capítulo, sino Oliver se lleva el chasco de lo buena persona que es Susan.. (ironía)

    ResponderEliminar
  42. Por cierto creo recordar q los productores dijeron q Thea se volvería a poner el traje de speedy

    ResponderEliminar
  43. ESTATEMPORADA LAS HEROINAS SON FELICITY Y THEA.

    ResponderEliminar
  44. Hoy he visto el episodio de arrow y lo primero que pensé es en que tenia que leer la crítica de @TodoArrow. Personalmente me ha sorprendido demasiado que Adrian sea Prometheus pero le encuentro mucho más sentido que sea el, a que sea Vigilante. Con eso entendí que se acercó y fue tan buen 'amigo' solo para ganarse su confianza. Le encuentro mucha más lógica a que simplemente sea Vigilante y ya.

    Concuerdo en que inventarán una historia buena, mala o lo que sea para el, de todos modos no tendrá impacto a menos que esté relacionada con temporadas anteriores de alguna manera.

    Respecto a Oliver con Thea: excelente. No podría estar mejor. Ella trae a Moira en sus genes y Oliver intenta protegerla, trata de evitar que vaya por ese camino.

    Oliver con Felicity: bien, right her wrong, que componga lo que hizo mal... Es una petición rara a una ex, pero es justo.

    Vigilante: ¿y este quien será?

    Mr. Terrific : por fin algo decente, que justifique ponerse ese horrible atuendo e ir a pelear. Lo de las T-balls fue genial, en definitiva es el primer episodio en que me alegra que exista Mr. Terrific y no sólo Curtis. Que por cierto, me pregunto qué secuelas dejará en el lo que pasó con Paul. Seguro nada bueno.

    Susan: es tan Isobel Rochev, todos hemos creído eso en algún momento, que hasta creo que los escritores no la harán traidora al final solo para sorprender.


    Felicity: por primera vez la veo interesante desde la temporada uno. Me gustará verla recorrer el lado oscuro y ver a donde la lleva. Sinceramente el papel de interés amoroso no le va. (fuck olicity)

    La temporada no va tan bien, pero sin duda va infinitamente mejor que la 4 a estas alturas

    ResponderEliminar
  45. TodoArrow me encantan tus teorías.. pero si hay algo que caracteriza a esta serie es lo basico en cuanto a elegir un villano. En la s01 (para los que alguna vez leimos algun comic de Green Arrow) sabiamos que tarde o temprano Malcom Merlyn seria el villano, ya etn la s01 en la isla estaba Slade Wilson (para mi el mejir villano que tuvo la serie) mas temprano que tarde dejaria de ser el amigo y mentor de Oliver para ser el villano.
    Cuando en la S02 nombran la liga de asesinos se caia de maduro que Ras al Ghul seria el siguiente villano. Y lo misno eb la S03 cuando nombran a Demian Darkh.
    Te repito ne encantan tus teorias... y espero que para el final de esta temporada cierren bien el círculo.

    ResponderEliminar
  46. Bueno empiezo mi critica haciendo referencia directa a la bloguera: Amiga, debes aceptar las criticas, si haces este blog en el que "tanto te esmeras" y te derrites en cuerpo y sangre debes aceptarlas y si las hay es porque algo estas haciendo muy mal. Y eso puede ser es que como no eres fanatica de la serie sino de un personaje de la serie has tergiversado este espacio web rindiendole culto a solo eso. Pero como dijo Stephen Amell en Heroes&Villians "No siempre puedes tener lo que quieres"

    El capitulo en cuestión, no me gusta usar ésta palabra pero lo debo hacer BRUTAL, criminal, extraordinario. El giro fue increible, el suspenso y emoción que generó la revelación de Chase es excelente. Todo tiene sentido desde aquel comentario de Chase hacia Oliver "hace muchos años me robaste a mi novia" estoy seguro que es Samanta esa novia. Ahora todo tiene sentido.

    Chase es el puto amo, se hizo el mejor amigo de oliver, se acercó a su circulo mas cercano, estuvo al pendiente de cada movimiento pensamiento accion de oliver para sistematicamente destrurirlo, ha dominado psicologicamente a Oliver de una manera sin precedentes, oliver esta totalmente confundido, lo tiene a su merced. Es cierto lo que comentan que Chase comparte muchas cosas parecidas a Sebastian Blood.

    Lo malo del capitulo, el exceso de el asco de felicity en pantalla, no tuvo ninguna funciona dicho personaje como siempre, y como siempre metiendonosla por los ojos ahora con esa estupida trama sin pies ni cabeza que nadie entiende, ojala con eso la retiren pronto de la serie, asquea cada mueca que hace.

    La guinda de pastel, la redención del personaje revelacion de esta temporada, Susan Williams, la mujer que nos pone los pelos de punta a todos, la luz de oliver esta temporada, a pesar de las fuertes presiones por parte del fandom olicity aun la tenemos y queremos

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajaja DIego.... jajajajaj esque cada vez que te leo... me meo...es que me meo... eres ridículo a mas no poder... jajjaja Que serie ves tu? QUe luz ni que ocho cuartos... jajjaja Susan la Luz... una persona que se acuesta con otra y por detrás recoge información para utilizar en su contra... es "luz " si claro... y yo soy un faro!!! jajjja
      Por favor no dejes de escribir tus comentarios nunca... por favor por favor... me meo!!! la luz dice...

      Eliminar
    2. Creo que se confundio de serie, debe estar viendo la serie de los 90 Felicity que protagonizaba Kery Russel:-)

      Eliminar
    3. PATRIZZIA deberías mearte pero de verguenza al denigrar de esa manera el comentario de una persona que tiene todo el derecho a exponer su opinión en este y en cualquier otro blog o espacio de debate público (además él expone con argumentos válidos su postura te guste o no), el echo de que no compartas la opinión de Diego no te da el derecho moral a ridiculizarlo de esa manera. ¡Repito, deberías mearte de verguenza no de risa!

      Eliminar
    4. No comparto los términos que usa Diego en sus comentarios pero desde luego la respuesta de Patrizzia me gusta todavía menos. El respeto a las personas debería ser lo primero.
      Sentirse ofendid@ por las palabras de alguien es libre, pero la respuesta que le damos a esas situaciones es la que nos distingue de nuestr@s posibles ofensores.

      Como dice el refrán: No hay mayor desprecio qu eno hacer aprecio.

      Buena tarde y feliz temporada de arrow!

      Eliminar
    5. Se que nadie va a leer esto pero alla voy;
      Yo no denigro a nadie (cuanta sensibilidad hay para algunas cosas y que poca para otras)...jajja... no he insultado a nadie; de todas formas mis disculpas si "rídiculo" ofende...En serio, MIS MÁS SINCERAS DISCULPAS DIEGO Y COMPAÑIA, pero a mi me ofende, que se falte a mi inteligencia con sus comentarios, me sangran los ojos cuando se afirman cosas que faltan a la realidad, ojo! no opiniones, hablo de afirmaciones e incluso acusaciones de cosas que no son verdad! Y no! no sirve el poco aprecio, ignorar, o pasar de largo... Hay que ser respetuoso con quien se lo merece, y las mentiras no merecen respeto... Afirmar que determinadas persona ejercen presión para que la historia se cuente de una manera u otra (cuando sabemos que es mentira, puesto que la historia está escrita antes de que pase por nuestras TV's)es mentira y una mentira ridícula, y no me da la gana dejarlo pasar.
      Sr. Max Azocar, donde están los argumentos que demuestren que la historia se escriba según la presión de algunos fans?? Es verdad? Pruebas las exijo ante tal acusación? ;)
      Y NO, NO me da vergüenza acusarle de ridículo, porque lo que escribe es ridículo inverosímil y mentira.
      Y SI , me meo de risa ante las ideas "conspiranoicas" de presión hacia lo escritores.

      Lo que no me da risa sino que me hace llorar MAX, es que un, dígase así mismo hombre, pueda ver en el comportamiento mezquino de un personaje femenino, una fuente de luz e inspiración para nada. Y que se insinúe que ese comportamiento es positivo me ENFERMA.

      La próxima vez intentaré ser más RESPETUOSA, con mis contertulianos:

      Quizás debería haberle dicho y así enmiendo:

      "Querido Diego,
      Que afirmes que SUSAN, pueda ser una motivación para un mejor comportamiento de OLIVER, cuando su comportamiento (utilizar el coqueteo y meterse en la cama de su investigado)deja por los suelos la imagen del personaje, no sólo como mujer sino como profesional del periodismo, me ofende, y me ofende hasta tal punto de querer insultarte, pero me contengo y me río de ti porque la tecnología de blogger y Google no me permite decirte lo que pienso de ti en estos momentos. Que insinúes que ese comportamiento en una mujer es digno de llamarse "LUZ", duele, me duele como mujer y me duele como mujer trabajadora. Eso sí es DENIGRANTE.

      Por otro lado insinuar que los escritores de la serie dejen su trabajo en manos de niñas, adolescentes y mujeres fans de la series es faltar a la verdad y también DENIGRAR su trabajo. (aunque a veces nos guste mas que otras, lo escriben ellos.)
      Ahora bien se que lo que buscas es llamar la atención y generar polémica y no debería ni contestarte, puesto que no lo vas a tener en consideración en tus próximos comentarios Pero aún así pierdo mi tiempo en ello. Porque no puedo evitarlo"

      Quizás este deberías haber sido mi comentario, pero me resulto más fácil reírme de él puesto que no consideré valioso perder mi tiempo con una persona así. Aunque ahora lo he perdido doblemente... que curioso... para otra vez me morderé la lengua y por mi como si suelta serpientes por la boca..








      Eliminar
    6. Te leí me alegra que seas de las personas que cuando comente un error pueden dar un paso atras para enmendarlo:-)

      Eliminar
    7. PATRIZZIA "Querido Diego" sobra, Diego es cualquier cosa en este blog pero querido jamás, aún con este toque de ironía innecesario que le has dado a tu comentario las disculpas que acabas de dar son elogiables y hablan muy bien de tu persona, yo por lo menos las considero bastante valiosas. Concuerdo contigo en lo de Susan, para mi de "Luz" no tiene absolutamente nada y es más, pienso que esta reportera esconde algo muy sucio en su manera de actuar pero aún así te digo que Diego o cualquier otra persona legítimamente pueden pensar lo contrario, si piensan que Susan es "la luz de Oliver" están en todo su derecho aún cuando sus argumentos te parezcan "ridículos", no debemos olvidar que vivimos en democracia, por ende la tolerancia y el respeto deben primar por sobre todas las cosas. Y por supuesto que tú tienes derecho también a enojarte, indignarte y expresar con fuerza tus puntos de vista para desacreditar los comentarios que no te parezcan acertados, pero debemos debatir siempre con altura, consideración, cuidando el lenguaje, teniendo tino con las expresiones que pudieran resultar humillantes y no saturando el ambiente con odiosidades innecesarias, creo que este último punto refleja la lamentable dinámica que con Diego muchos de aquí se han encargado de alimentar. Si fueras Diego y lees "cada vez que te leo me meo de la risa" "eres ridículo a más no poder" evidentemente volverías más agresivo en tus siguientes comentarios, sencillamente no aportas ni logras nada alimentando las antipatías con quienes piensan diferente a ti.

      Saludos PATRIZZIA ojalá leas este comentario, cuídate.

      Eliminar
    8. leídos vuestros comentarios... tomo nota... seré menos violenta en mis próximos comentarios :)
      Mis disculpas :(

      Eliminar
  47. Sabeis qué creo? Qué el vigilante es Susan qué es la hija de kovar, de ahi el.vozka

    ResponderEliminar
  48. Creéis q el Vigilante pueda ser Pike ? Es q veo q últimamente sale bastante, y podría encajar xq no se me ocurre nadie más

    ResponderEliminar
  49. Leo mucho que Oliver le "pide consejo/s a felicity" o ayuda con su "novia" !!! Le dice que "arregle que hizo mal" y eso lo hubiese hecho Diggle se lo pediría a él o cualquier otro, pero lo hizo la hacker mas letal del mundo asi que le dice que lo solucione. Que importa que sea la ex? Lo mismo le pedirá que destruya Pandora cuando hable con ella y se entere que la utiliza para ese tipo de cosas, lo cual sucederá todo en 1 episodio y ahí se dara por terminada la trama felicity oscura que de oscura no tiene nada de nada ya que su personaje sigue siendo igual de aburrido que las ultimas 3 temporadas solo que tiene un secreto(?) que utiliza de mala manera.

    ResponderEliminar
  50. Episodio de gran nivel pero que lamentablemente es opacado por algunas decisiones argumentales realmente pobres, la identidad de Prometheus sorprende, es un buen giro respecto a Kyle pero no impacta, a mi no me provocó gran emoción, ¡yo era de los que esperaba incluso a un resucitado Robert Queen como Prometheus!, eso sí hay que reconocer que el Fiscal de distrito como el gran villano de esta temporada conecta muy bien con la trama que los guionistas nos han presentado en esta S5 y a pesar que nos hubiera gustado a la mayoría otra identidad para el villano hay que reconocer que gran parte de los sucesos tienen mayor lógica con Adrian Chase de Prometheus, es mucho más fácil explicar con él los hechos que hemos presenciado como televidentes que con cualquier otro personaje, hay un motón de cosas que con otra identidad hubieran resultado casi imposible de hilar y menos entender en forma coherente, lo que pasa también es que se creó un hype enorme alrededor de la identidad de este personaje y en este punto todos esperábamos algo más impactante, más profundo y que se conectara rápidamente con las geniales dos primeras temporadas, pero también es cierto que queda hilo que cortar y que todavía pueden hacer algo impactante con el origen del odio que tiene Adrian Chase para hacer lo que hace. Lo de Thea tampoco me cierra, no me gustó y creo que no tiene sentido su renuncia, hubiera sido genial que explotaran al máximo ese lado de mujer política sin escrúpulos recordándonos a Moira pero apenas se quedó en un tibio intento de parecerse a su madre, una lástima. Lo de Oliver a veces es penoso, no sabes para donde va, lo vimos matar nuevamente y hoy llora como un niño al que no le compraron su FIFA 17 por las decisiones políticas de Thea y el desprecio de Susan, y es que acaso nos quieren vender la estupidez que un asesino y torturador es incapaz de utilizar el chantaje y las amenazas como medios para asegurar su permanencia como alcalde, se entiende que no quiera ensuciar a los que ama con sus prácticas más oscuras, sabemos que Oliver es un Heróe, pero también sabemos que es un Anti-Heróe y que pudo ser perfectamente él ese extorsionador que se necesitaba para que el concejal votara por su permanencia en la alcaldía, incluso ahora nos quieren vender la brutalidad y estupidez que hasta Felicity es más oscura e inescrupulosa que Oliver y todo supuestamente en alguna medida por las maquinaciones de Prometheus, ¡por favor un poco de coherencia!, lo de Prometheus ha sido fuerte pero no da para que nos vendan un Oliver más puritano y sentimental que Thea y Felicity juntas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los escritores de la serie es que hacen cada cosa...
      A pesar de que me esté gustando como llevan esta temporada,es ver las dos primeras y es de risa ver a este Oliver. Odio profundamente cuando los guionistas hacen que Oliver suelte cosas a los demás que él nunca hace.
      Creo que al empezar tan fuerte la serie con un Oliver que mataba sin pestañear no debieron rebajarlo a lo que es ahora.

      PD: El Oliver de las primeras dos temporadas se carga a Prometheus y a Vigilante en un par de capítulos...El de ahora le da guerra Anarky...xD

      Eliminar
  51. Poco que agregar a estas alturas, pero aquí mi granito de arena.
    Chase=Promy creo q una vez superada la decepción todos esperamos q haya algo más detras de esto y q Chase no es su verdadero nombre.
    Thea llendose de la alcaldia no se si lo tenian planeado o es como muchos han señalado debido al contrato de Willa, lo q si sé es q lo primero q pensé fue pobre Olli ahora va a tener q trabajar.
    Oliver-Susan-Felicity: entiendo q Oliver le pida a Felicity q arregle lo q hizo( aqui no estoy de acuerdo con la mayoria nadie es tan ingenuo como para hacer lo q Thea le pidió y no suponer lo q pasaria a continuación, asi q yo si creo q parte de culpa tiene Felicity) es decir hacerse responsable de sus actos (ejem ejem a veces es bueno seguir los propios consejos) lo q me pareció mal es el ir como niño pequeño a q te erreglen tus problemas osea tu novia no te habla pues a calzarse los pantalones de adulto y a solucionar tú el problema, el despido lo puede solucionar Felicity porq fue en parte su culpa luego q Susan le devuelva llamadas ya su problema y él debe solucionarlo.
    Han mencionado bastante q el accionar de Oliver se explicará de alguna forma en los cap17/18 la verdad q a menos q me digan q han suplantado al verdadero OQ no veo como voy a ser capaz de comprar lo q han hecho con él.
    Alguien mencionó q en la lucha de Promy y Vigilante le pareción como q eran conocidos, a mi tb me dió la impresión de q se conocian.
    Ahora lo q hace Oliver de hechar a los lobos a GA a mi me ha parecido muy cercano a un "lindo homenaje" a Nolan, cuando muere Harvy y acuerdan q lo mejor era culpar a Batman de todo porque era lo mejor para la ciudad,para q Harvy sirva como un héroe , porq él ( batman) es lo suficientenente fuerte para soportarlo .
    ( inserte aqui el superhéroe a alección} es el héroe que la ciudad merece,pero no el que necesitamos ahora. Y por ello lo cazaremos, porque el puede soportarlo. Porque él no es un héroe, él es un guardián silencioso, un vigilante protector, él es ( inserte nombre)
    Me encanta esa escena con batman perdiéndose mientras es perseguido por los policias con sus perros y todo el monólogo que se escucha en off mientras tanto, el mejor final de la trilogia de Nolan para mi.
    Volviendo a Arrow, espero realmente ruego porq nos den una agradable sorpresa con la historia detras de Promy porq me encanta esta serie y estoy cansada de sentirme desilusionada con ella ya sea por las mal logradas tramas o porq siempre parece q pueden darnos más y se quedan a mitad de camino, como dice el dicho " tanto nadar para morir ahogado en la orilla".
    Saludos

    ResponderEliminar
  52. You tube me espoleo la identidad de prometheus y era para matarlos!
    jaja. Ahora volviendo al ruedo, creo que hubiera sido bueno que no se sepa quien es prometheus nunca... un villano sin identidad.
    Ahora siendo chase, tiene sentido... aunque me la jugaria con un posible hermano gemelo alias "vigilante"... je, seria mas novedoso por asi decirlo. O quizas chase es de tierra 2 no lo se.
    Algo tienen que hacer.
    Lo mejorcito de la temporada era eso y lo de russia, que esta siendo una perdida de tiempo la verdad. Necesitamos mas de rusia.
    Con el tema de felicity, paso de ella en la serie, me aburre y aburre a medio mundo... ni llora por el ex novio ni nada. Es un personaje que ya cumplio un ciclo, que era de los mejores, pero ya no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según esto yo al único que veo ( en base a los dos últimos capítulos) que ha cerrado el ciclo es Oliver, nos mostraron en su día que era gilipollas antes de irse a la isla y ahora ha vuelto a serlo...
      Si felicity llora es una llorona, si no llora es que es mala...
      su trama aparte de la de prometheus obviamente y que estarán entrelazadas de alguna forma son de lo mejor de esta temporada... le pese a quien le pese...

      Eliminar
    2. Jajaja bueno es solo una opinion. Con respecto a Oliver yo lo veo mucho mejor plantado con respecto a otras temporadas, y ademas el nunca dejo der un gilipollas... sus malas decisiones le han costado la vida a un monton de seres queridos (lamentablemente felicity siempre sale viva de sus encontronazos con el villano de turno).
      creo que su evolucion es notoria, lo unico que jode es el codiguito ese de no matar (que a veces si que a veces te doy clases de moral), para mi el mejor oliver lo vi cuando volvio a rusia y se tuvo que ensuciar las manos para salvarles las papas a diggle.

      Eliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

A disfrutar!