Críticas 5x17: El punto maestro.

Menudo episodio, menuda temporada y menuda serie.

No hay más. Es así. 

Después de darnos una temporada donde nos hemos dado cuenta del aspecto psicológico de cada persona y trama, la serie, para mí, ya no es la misma. Ahora, después del 17, nada es lo mismo. La serie ha pasado de ser un simple show basado en un cómic, a una serie con una profundidad psicológica y un sentido inicial BRUTAL.



Olvida todo lo que habías creido sobre Arrow, porque nada es como era antes. Y ese es el punto maestro.

Oliver Queen es un hombre atrapado en una enfermedad. Es un hombre que vivió cinco años de infierno, cinco años en los que se convirtió en un monstruo. Cinco años que le produjeron un trastorno  de estrés post- traumático. Ese estrés post-traumático se hace realidad desde la primera temporada, pues uno de los síntoma de Oliver son los flashbacks. Esos flashbacks que nos vienen mostrando desde el piloto no son meros instrumentos para crear paralelismos entre presente y pasado, no, son los recuerdos traumáticos que a Oliver se le vienen a la cabeza como flashes, cuando vive algo concreto en el presente. 

Ahora entiendo muchas cosas. Ahora comprendo por qué Oliver y Laurel no pudieron nunca llegar a estar juntos. Ahora entiendo por qué Oliver escogió a Diggle, ahora entiendo muchas de las cosas que Sara le decía a Oliver, ahora entiendo, sin ser Olicity, por qué Felicity es la chica para Oliver. Ahora entiendo TODO. 

En este capítulo han hecho algo único en la serie: presente y pasado se han fusionando para darnos una única cosa, la confesión de Oliver. 

La tortura de Chase y todo lo que le decía, ha desencadenado en Oliver el recuerdo de la trama de hoy en los flashbacks, el momento en el que se convirtió de verdad en ese monstruo asesino. El momento en el que Oliver se mató a si mismo. 



La necesidad imperiosa de seguir sintiéndose humano y poder vivir con algo de serenidad después de tantas vidas quitadas, hace que Oliver decida darle nombre a esa parte de el mismo que considera un monstruo, Oliver se parte en dos mitades: Oliver Queen y The Hood.

Oliver está creando en el mismo otro problema en su psique, pues crear dos personalidades diferentes nunca es bueno. 



Tenemos, llegados a este punto, a un hombre con estrés post traumático y una posible disociación de la personalidad. ¿Véis la maravilla que han creado?, ¿veis la profundidad y complejidad de esta serie?. No es una serie más, no se nutre exclusivamente de un cómic... Han ido muchísimo más allá. 

Es fascinante.

Quizás por mi profesión es por lo que me siento así ahora, fascinada ante lo que para mí es, una obra maestra psicológicamente hablando. Se pueden hacer tantos análisis, tantas lecturas psicológicas.... Me pasaría horas. 

Chase es, como os dije ayer, un ángel redentor. Hoy lo he tenido más claro que nunca. No sé si de verdad es hijo de Claybourne, no sé si en su vida le mueve la motivación de ir redimiendo personas al más estilo SAW, lo que tengo claro es que en la mente de Chase, la tortura a Oliver está justificada por un bien mayor, ese bien mayor es que Oliver se enfrente a una situación límite durante toda una temporada, con un punto cumbre, preciso y estudiado que sería la tortura física, directa, y psicológica de Oliver, para que su mente trastornada le lleve directamente al punto donde se rompió. Ese punto era justamente el momento que nos han mostrado en los flashbacks.

Y llegar a ese momento requiere muchísimo tiempo de terapia en la vida real. Chase lo ha acelerado con métodos horribles. Pero ese era su objetivo con la tortura de hoy: Que la mente de Oliver viajara hasta ese momento y confesara algo que el mismo no quería reconocer: Le gustaba matar.

Importante tener en cuenta que Oliver lo confiesa en pasado y no en presente, dice claramente "porque quería, porque me gustaba". Quizás esto signifique el resultado positivo de un duro trabajo por parte de la gente que Oliver tiene a su lado, fruto sobre todo de Diggle y Felicity, pues el hablar en pasado quizás signifique que la doble personalidad está desapareciendo o ya ha desaparecido. 

Anatoly ha sido clave en esta serie, y estoy segura que lo será en la recta final. Siempre ha sido un amigo para Oliver, un ganster, como el se denomina, que siempre ha intentado cuidar a Oliver. Anatoly siempre le ha dicho que regresase a casa, pero Oliver nunca le ha escuchado. Ahora cobra más sentido el hecho de que Oliver no quisiera nunca volver a Star City.

Ahora tiene sentido esa frase que Oliver decía en temporadas pasadas "Mi familia no puede ver en lo que me he convertido". Obviamente, si empezaba a sentir cierto placer al matar, Oliver era consciente de que no podía volver a su vida de repente. Necesitaba hacer algo, ser "something else", crear esa personalidad disociativa con la ayuda de Talia, para marcar una línea psicológica entre el asesino y la persona.

Pero Anatoly tenía razón, una vez más, una tela no puede separar nada, no puede separar la luz de la oscuridad. Quizás, Anatoly haya sido la primera persona en la vida de Oliver que le vio su parte asesina, y que además sabía que eso solo le llevaría a su propia destrucción. Por todo esto, es muy probable que Oliver necesite a Anatoly en el final de esta terrible etapa de nuestro protagonista.

No creo que a Oliver le guste matar, sí creo que al crear esa doble personalidad y al sentir ese control sobre el monstruo creando a The Hood, Oliver se permitió sentir y dar rienda suelta a muchos sentimientos oscuros. Llevando la capucha Oliver era otra persona, y sientiendo que simplemente al quitársela volvía a ser Oliver Queen, le permitía muchas cosas como asesino. Fue creando esta doble personalidad cuando en Oliver nació ese sentimiento de placer al matar, fue justo en ese momento en Rusia. 



Y seguramente ese sentimiento propio del psicópata le acompañó gran parte de la primera temporada. Y le renacía en ciertos puntos clave a lo largo de la serie. Por eso él mismo luchaba por no matar, por eso le dolía tanto que alguien querido le llamase asesino, por eso siguió duramente el voto de no matar, por eso le costaba tanto resolver el conflicto de vida o muerte, por eso Oliver es extremista en ese aspecto. Por eso todo. Ahora tiene otro sentido todo lo que hemos vivido junto al arquero esmeralda. 

Pero ahora Oliver es diferente. Sigue "enfermo", continúa con el estrés post traumático, pero ya no tiene esa disociación tan marcada entre The Hood y Oliver Queen. 

Se podría decir que, gracias a las personas que le rodean y que le quieren,  Oliver ha ido "domando" a la bestia, domando a The Hood. La ha cambiado de nombre desde lo más oscuro hasta la luz. Desde The Hood hasta llegar a Green Arrow. Este ha sido un trabajo muy duro por parte de todos en la serie, pues gracias a esto, es por lo que esa disociación, esa doble personalidad, poco a poco se está conviertiendo en una de nuevo: En Oliver Queen aka Green Arrow, un héroe.

Diggle, Laurel, Thea, Felicity, Tommy, Mckenna, Helena, Quentin, Moira, Slade, Sara, Malcom... Nada es azar, todos significan algo y todos han apartado algo en el viaje psicológico de Oliver. Todos son una pieza clave y todo ha pasado por algo. 

Tenían un plan desde el piloto. Ahora está claro, y eso me gusta.

Chase ya ha cumplido su cometido, o mejor dicho, parte. Oliver ha confesado algo que era necesario y urgente, pues Oliver necesita una cura YA. Ahora que esa disociación entre The Hood y Oliver Queen está casi destruida, es el momento de atacar el problema de raíz: el estrés post traumático. De esta manera de erradicará completamente el problema de Oliver.

Por eso Chase aparece ahora y no antes, por eso ahora tiene sentido lo que los productores dijeron "lo que hacemos en la season 5 no se podía hacer antes, este es el momento". 

No sé quién es Chase ni de dónde viene, pero busca llevar a Oliver al límite para darle a elegir la dualidad que os comenté ayer en la teoría. Vivir o morir. Si muere, es porque no merecía redimirse, si vive, es porque su destino es ese. Pues Chase es un Redentor, y su objetivo es ese, crear la manera en la que Oliver Queen pueda escoger "curarse" por encima de rendirse y morir. 



Junto a todo este plano psicológico tan profundo y perfectamente plasmado, tenemos a Talia, no podemos olvidarnos de ella. Lidera una organización de la que no sabemos nada, ni siquiera sabemos a estas altura si su venganza es real, o forma parte de todo esto como una mentira para justificar su presencia ante Oliver. Sabemos por los productores que Talia no sigue las líneas de pensamiento del padre. Quizás lidere una organización de redentores como Chase. 

Además de todo esto, hemos tenido a Malcom Merlyn, que ha ¿revivido? A Kovar. Me pregunto entonces si Malcom sabía la identidad de The Hood desde el minuto uno de la S1. ¿Dónde está Kovar?.

Ahora, Oliver no quiere seguir su cruzada, pues después de lo vivido y confesado es complicado no preguntarse si todo se inició por Robert, o por la necesidad de Oliver de alimentar a su bestia, a su doble personalidad, a The Hood. 

Para esto, tendremos que ver los flashbacks que vislumbrarán si esa decisión fue de verdad por su padre y por su ciudad, o por usar el monstruo para el bien y saciar su hambre.

Los flashbacks se acaban, Oliver se está curando poco a poco. 


CAPITULAZO Y SERIAZA.

Larga vida a Arrow.









Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

172 comentarios:

  1. Pues sigo teniendo la sensación de que aquí las cosas van por la liga de los asesinos y me explico muy brevemente.

    Talia busca quebrar y doblegar a Oliver, aquello que su padre creyó conseguir y no hizo. Y lo hace porque busca liderar la liga aprovechándose además de un psicópata de manual. Cosa que agradezco por cierto porque cuanto mejor es el villano mejor es la historia del héroe.

    Y huele mucho a que Helix no es otra cosa que una ramificación de la Liga y que su auténtica jefa es Talia, quien atrayendo a Felicity a su lado intenta condicionar a Oliver en un futuro próximo.
    Intuyo también que Felicity saboteará Helix desde dentro.

    Por lo tanto mi vaticinio personal es que este plan/objetivo de Talia será evitado y Ras volverá a ser el líder de la liga. Y es que viéramos lo que viéramos Ras es imposible que haya muerto. No lo descartéis en el último episodio.

    Un saludo y gracias por el currelo.

    ResponderEliminar
  2. En muchas de las cosas que dices tienes razón, pues hasta este año, en los flashbacks, siempre que había matado había sido por necesidad, para sobrevivir. Con algunos se había ensañado, pero había hecho lo que necesitó para sobrevivir. Por ejemplo en la temporada 2 mató a un hombre de Ivo en la isla a golpes de piedra e incluso Shado y Slade se sorprendieron, y dijeron que alguien tenía que hablar con él o eso lo destrozaría. En la temporada 3 le vemos torturar por primera vez y no por placer, pero en la temporada 3 en el presente, también vemos en especial en el 3x08 (crossover con Flash) que le gusta torturar a esa gentuza, pues no pudo resistirse a clavarle una flecha en la mano al Capitán Boomerang, cuando de haberlo querido habría podido detenerle de otra forma. Como dije el otro día, no es algo que me sorprenda mucho porque Batman en los cómics más de una vez ha dicho que le produce placer y disfruta machacar a los criminales. Siempre (salvo excepciones de algunos guionistas) con el límite de no matar, pero eso es algo muy amplio. Dejar alguien en silla de ruedas o que solo pueda mover la cabeza sigue siendo no matar (y en algún caso para mi peor que la muerte). Daredevil, alguien que es profundamente católico y esa moralidad católica le lleva a cuestionarse continuamente si hace lo correcto, también dijo una vez que disfrutaba machacando a esa gentuza. Yo también creo que Oliver lo disfrutó. Y pienso que él ha hecho un paso como el que hizo en la serie de Daredevil, The Punisher. Él lo deja bien claro: cree que Daredevil y los demás son unos medias tintas porque les pegan a los demás pero no se atreven a llegar al final aunque saben que están a un mal día de ser como él. Pues bien, Oliver ya ha tenido ese mal día. Y una vez lo haces es muy difícil no volver a cruzar la línea. Y Punisher también lo dice en su juicio, le encanta matar a esa escoria. Y yo estoy convencido que Oliver lo disfrutaba, es hasta cierto punto lógico viniendo de alguien que ha vivido lo que ha vivido. Es en este año que le vemos disfrutar de matar y capaz de torturar sin siquiera pestañear. Y sí, se explican muchas cosas de la serie, de momento lo han hecho muy bien. Lástima de los errores de las dos últimas temporadas, en especial la anterior, porque sino esta serie seria una obra maestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy contigo Jordi! Este capítulo es digno de una película, ha sido muy muy bueno. Y Oliver y Promy como actores...madre mía! alucinantes.

      Fíjate que yo que soy olicity también pienso que la temporada anterior es para olvidar...no me gustó nada...

      Eliminar
    2. que genio eres! has citado cada situacion que asemejo a el personaje de GA en relacion a estos otros 3 pesonajes,coincido en todo lo que decis,un saludo.

      Eliminar
  3. Ay madre qué capitulazo!!!
    Recordáis cuando aparece por primera vez cupid y oliver va a hablar con la psicóloga? recordáis que ella le dice que él mismo necesita tratamiento urgente? igual fue un guiño ya a los que nos tocaba ver!!!
    Anatoly...ay grande entre los grandes!! el momento Hi, Im a ganster...BRUTAL!!!

    COSAS FLIPANTES DEL CAPI:
    - Ver a Oliver roto, pero sin odio. Si os fijáis ha intentado decirle a promy, te mataré, pero no era ni medio creíble.... ha estado genial. Se veía completamente destruido. Incluso cuando le dice, me prometiste que podría salir de aquí. Ahí se ve completamente como una víctima de secuestro...muy emotivo. A mi me ha dejado encogida!!!
    - Artemisa o como se llame ahora Evelyn, alucinante la actuación!!! me he creído en todo momento que la tenía torturada, no he dudado ni un sólo segundo!!! y noooooooooooç!!!!! es una mala malísima!!!!! qué raro que promy no se la halla cargado de verdad, que lo haga por favor...ajjajaaj (aunqe la actriz que a mi nunca me gustó, ha estado brillante).
    - Los flashback, por primera vez desde la S1 me gustan. Han sido el eje del capi y han estado brutales! muy intrigada con Kovar...quién será ahora? el auténtico padre de Promy? no se....el vigilante? aunque no lo creo...seria muy raro...
    - No he entendido lo de "siento todo lo que te he hecho sufrir" y promi contestando " I dont care" es que no acabo de pillarlo....me parecía que promy se alegraba realmente de que oliver le hubiese reconvertido... pero supongo que sabremos más adelante.
    ME HUBIESE ESPERADO MÁS
    -alguna otra reacción más intensa de parte de OTA...es que se quedan un poco como si nada... sobretodo Felicity...no sé... me ha dejado fría la parte esa, cuando se lo encuentran. Creo que es un antes y después en esta serie, y esperaba música, miradas, momento de tensión... pero ha parecido que llegase el repartidor de cartas con un bolso de primark en vez del de prada que habías comprado...jajaj tal vez es porque como el resto del capi ha sido tan brutal (momento tatoo buuuuuffffff, momento evelyn bom bom bom!!!!) éste me ha parecido flojo!!

    No puedo esperar a la próxima semana y efectivamente todoarrow, muchas muchas pinceladas a saw! BRUTAL!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mamiclic!! Para mí también se a quedado la escena otra un poco fría me gustaría que Felicity le hubiera abrazado o algo como a hecho algunas veces. Pero también entiendo que no lo han hecho porque en ese momento Oliver no estaba para que lo tocasen y los demás sobre todo Felicity se ha quedado un poco asustada sobre todo por lo del tatuaje. Si le ves la cara es como no se que a pasado que te han echo se queda como descolocada igual Diggle y también por lo que dice por eso nose acercan ni le dicen nada.... Pero bueno ya habrá más acercamiento en los siguientes episodios sobre todo con Diggle porque en el próximo creo que Oliver le pega un puñetazo 😶 y con Felicity... Todo se andará jejejejeje saludos!!

      Eliminar
    2. Si Marta...puede ser.. tal vez están demasiado impresionados! Oliver le pega un puñetazo a Digle?!?!?! Qué medices!!!!! jo, estoy deseando verlo!!! a ver qué pasa!

      Eliminar
    3. La escena final estuvo perfecta, de hecho hubo exceso de felicity en pantalla, debió haber estado Thea.

      Eliminar
    4. Lo tuyo con este personaje de "ficción" ya es enfermizo. De veras que no estás bien. Eso es odio.

      Eliminar
    5. Si Mamiclic!! Sale en la promo! Cómo le pega y se ve que es en la casa de Diggle.... Creo que en el siguiente episodio se van a descontrolar las cosas.... Y como su nombre indica supongo que el grupo se dispersará aunque para mí mejor porque que estoy un poco saturada de justicieros....XD

      Eliminar
    6. Donde hubo exceso de Felicity en este episodio? Salió menos de un minuto... En la temporada 4 sí tendrias razón, en la 3 en buena medida también (aunque una parte justificada y otra no), pero éste año para nada, las cosas como son.

      Eliminar
    7. Marta estoy contigo. Too much emmascarados! He visto la.promo oh my god!

      Jordi, ni te agotes, hay guerras a las qué mejor mo dedicarle ni un segundo....

      Eliminar
    8. En la promo cuando Oliver le pega el puñetazo a Diggle parece que la casa está destrozada no? Como que ha habido pelea o algo? Es que la he visto desde el móvil y no lo tengo muy claro

      Eliminar
    9. Ay ane yo tampoco lo aprecio! !!!Qué habrá pasado?!?!?

      Eliminar
    10. Lo acabo de ver desde el ordenador y no está destrozada, está normal.

      Eliminar
    11. Parece que Oliver quiere ir tras Prometeo con la Bratva, le adivierte a Diggle que nadie del Team se meta, pero no le hicieron caso, por eso el golpe, eso parece.

      Eliminar
    12. Es q no entendía q hacia anatoli ahi!
      Y otra.cosa, ahora estoy un poco flipping con q anatoli (con todo lo q le.debe a oliver x gregor y kivar) perdiese su lealtad a oliver por una muertecita sin importancia....

      Eliminar
    13. Anatoly si bién es Pakhan, tiene que responder a los demás, la Bratva se maneja con códigos que Oliver rompio cuando mataron Slade Alexis Lionov.

      Eliminar
    14. Un placer leerte Mamilic, y tenemos opiniones dispares jajaja estamos de acuerdo en cosas pero también diferimos en otras :) por cierto, ¡buen ojo con lo de la psicóloga! No me acordaba de eso.

      Diferimos en que yo sí he visto odio en Oliver cuando amenaza a felicity, aunque es cierto que es en el único momento.

      Kovar...no creo que sea el auténtico padre de Promy, de hecho, me estoy creyendo que sí es el hijo de Claybourne pero creo que su identidad va a ser lo de menos en este villano.

      En cuanto a lo de esa disculpa y contestación, yo lo he interpretado como que a Chase no le importaba que él lo sintiera, que le daba igual su arrepentimiento, que eso no es lo que buscaba.

      En cuanto a la escena OTA me ha parecido de todo menos fría. Diggle está horriblemente preocupado por Oliver, igual que Felicity que lo enfrenta cuando Diggle deja caer que Oliver puede estar muerto...cuando Oliver entra en la estancia, Felicity se retiene de correr hacia él y abrazarlo y lo mira, lo mira y ve todas sus heridas, toda su tortura, es lo único que puede ver, incluso le mira ese tatuaje que ahora ya no está...no lo está escuchando, solo lo está mirando porque lo único que ve es al hombre que ama...totalmente roto. Pero esa es mí opinión XD

      Por lo demás, estoy contigo ;)

      Eliminar
    15. Hola Raquel!!! un placer leerte a ti también! pues mira, voy a volver a ver esas escenas, igual ha sido mi impresión. Mi feeling porque estoy a años luz de vuestro nivel de expertise en desgranar la serie...ajajja
      pero así de primeras pensé, jolines, nadie va a abrazar o recostar al pobre hombre? en serio? fue como si no fuese felicity... a mi me gustaba mucho la naturalidad de ella, la inocencia, más bien. Cuando lo abraza y le dice, gracias por no pestar muerto... cosas así y me faltó en el capítulo... pero voy a ello, a revivir ese final! jajaja besos

      Eliminar
    16. ¡Hola Mamilic! ¡Muchas gracias! �� Jajajaja ok, ya me contarás cuál es tu impresión y que va, Jajajaja para nada hacemos/hago nada especial, es solo que me encanta analizar Arrow y me implico mucho pero como cualquiera podría hacerlo ;)

      Yo hubiese querido abrazarlo también...������ pero creo que se quedan en shock y Felicity se frena y solo es capaz de mirar lo roto que está Oliver...

      A mí también me encantaban esos gestos espontáneos pero ahora creo que están en una situación donde hay una línea muy delgada...y es difícil repetir esos momentos XD

      Jajajaja genial, ya me dices ������

      Eliminar
    17. Los emoticonos, que no se por qué no han salido, eran:

      😍😍😍😍

      😭😭😭😭

      😘😘😘😘

      Eliminar
  4. Ole ole y Ole TodoArrow!! La verdad es que me quedo insimismada leyéndote!! Me ha encantado tu crítica!! Y esas lecciones de psicología me encantan!! Yo estoy acabando ya la carrera y a veces cuando estoy un poco saturada como ahora..... Te leo y me hace amar otra vez la psicóloga y como no la serie. Eres genial!! Viva Arrow!!!

    ResponderEliminar
  5. Jo, ayer me quede dormida y no lo vi, y de hecho estaba un poco desanimada y pensaba dejarlo para el fin de semana pero... me estáis dando unas ganas terribles de verlo ahora mismo... y no tengo wifi!!!😭

    ResponderEliminar
  6. Bravo Todoarrow!Lo has bordado!Un capítulo de 10. La actuación de Sthephen ha sido impresionante. Jonh Segarra está siendo el villano revelación de la serie. Estoy...en Shock. Han llevado la serie a otro nivel ya no es una serie de un Super Héroe es...algo más.
    Larga vida a Arrow.

    P.D.: Deseando leerte Raquel y tb que los demos sean justos porque el team Arrow se lo merece,y porque me sentó a cuerno quemado las risitas de Gustin y Melissa y después de ver la pedazo de interpretación de Amell más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por la espera Eirini! Ya está mí comentario por ahí abajo en 9 partes, espero que lo disfrutes :) por cierto, me ha encantado tu comentario y totalmente de acuerdo :)

      En cuanto a las risas, estaban fuera de lugar y ni Melissa ni Grant tuvieron vergüenza...y encima ambos teniendo por que callar, a Supergirl ya le dió un batacazo esta semana al tener un 0'6 y teniendo el ranting que ha tenido Arrow (excepto algunos episodios) varias veces y en Flash hizo los datos por los que se va moviendo ahora pero el crossover musical no le subió la audiencia como se supone que se esperaba.

      Eliminar
    2. A ver Supergirl estaba en una cadena mas grande y con más tradición que CW que es relativamente nueva, sus numeros empezarón con fuerza pero se fueron desplomando en una temporanda, tanto es así que sus proyecciones no eran buenas, si no era por CW la cancelaban y ni el crossover con Flash hizo que sus numeros subieran , en cambio Arrow hizo que estas series existieran esta dejando su marca:-)

      Eliminar
    3. Si, y la cancelaron porque no le sale era rentable al no llegar al mínimo de espectadores y ahora está a la baja en su season 2...cómo mencionas, fue CW quien la salvó si no estaría cancelada por eso digo que tanto Grant como Melissa tienen por qué callar. Y totalmente de acuerdo con lo que mencionas sobre Arrow, no se puede decir más claro ;)

      Eliminar
    4. Exacto Raquel que sigan haciendo los musicales penosos y que Arrow me de episodios con la profundidad que nos mostraron, calladitos se ven mas bonitos!!

      Eliminar
    5. Jajajaja Piersky te mereces un 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏 Totalmente contigo, que ellos sigan haciendo musicales sin ningún sentido y que Arrow haga estos capitulazos. Desde luego, calladitos están mucho mejor XD

      Eliminar
    6. Me he perdido... ¿cuándo se rieron de SA?

      Eliminar
    7. La semana pasada, fue el panel del Paley Fest en Los Angeles, entre otros, fueron Stephen, Marc, Grant, Melissa y David. David dijo que en el set de Flash tenían refrescos y en el de Arrow no, Marc respondió a eso con una "broma" diciendo que cuando hicieran 0'9/1'0 en Demo tendrían refrescos y a eso Grant y Melissa empezaron a reírse a carcajadas sin ningún tipo de vergüenza, y mientras los pobres Stephen y David con cara de circunstancias, sobre todo Stephen.

      Y eso es lo que sucedió :)

      Eliminar
  7. Todoarrow no puedo estar más de acuerdo contigo, Como sufrí anoche con oliver!?
    A este momento nadie era capaz de quebrar a Oliver fisicamente y spicologicamente, Promy wow..

    ResponderEliminar
  8. Vieron que bueno es un episodio de una serie de superheroress cuando se base en su protagonista y no en una rubia toxica el 99% del tiempo en pantalla? es así.

    Por eso titulo mi critica 5x17: El renacer de arrow, el Adios de Felicity.

    Mas allá de todas las incrongruencias que ha tenido la serie desde un principio, el episodio del dia de ayer ha sido uno de los mejores. La tortuta de chase a oliver no fue fuera de los estandares de CW como se comentó antes, no se ve nada grotesco, pero fue notable como logró quebrar a Oliver, esa rotura empieza en el momento en que le muestra al amor mas grande de su vida, su hijo, oliver se siente incapaz en ese momento, entiende que no tiene escapatoria.

    Los flashbacks estuvieron muy buenos, se extrañaba un episodio centrado en flashbacks (porque desde la temporada 3 han sido puros episodios felicity-centrados) peso sigue habiendo esa gran falla y desconexion de el oliver de las flashbacks s4 y s5 con el que nos mostraron en la temporada 1. El oliver de la temporada uno no era ningun enfermo por matar (además ese dilema ya lo resolvió al inicio de la S2) ni preocupado por "su oscuridad" (argumento excesivamente trillado desde la temporada 4). Ese repetitividad de el tema de matar o no esta fuera de contexto, porque como ya comenté, ya fue resuelto. El oliver que nos tienen que mostrar en los flashbacks finales tiene que pensar mas en su familia, en su cruzada, en laurel, en tommy...

    Es bueno disfrutar de éstos pincelazos de buenos episodios, lastima que en el episodio 20 todo se vuelve a ir por el caño, pero seguiran quedando los buenos recuerdos de esos momentos buenos que nos dió Arrow.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Se reitera un excelente episodio y eso es preocupante! Que les esta pasando a Guggie y WM? (Dos episodios donde el protagonista exclusivo es quien debe ser)
    El "secreto" de Oliver no fue tan impresionante como se teorizo anteriormente, pero abre una gran posibilidad para lo que queda de la temporada y para la siguiente (si es que la hacen, porque por como van las cosas parece que se estuvieran despidiendo de la serie)
    Amell ha mejorado mucho en su actuación con respecto a las anteriores temporadas. Muy bueno también el giro de Artemis. Habra un enfrentamiento más entre Oliver y Kovar o la dejaran por si se puede utilizar en la S6?
    Los siguientes episodios serán claves para determinar como continuara Oliver como GA. Amell subio una foto donde se ve a felicity herida mientras ve a Oliver con el traje de la S4?! A que episodio corresponderá?
    Creo que Guggie y WM seguramente con el visto bueno de Berlanti y Kreisberg han llevado a GA a un lugar a donde han estado muchos otros héroes o antihéroes porque saben que estos tipo de personajes son más llamativos que el superhéroe normal con gran moralidad que no lastima, etc, etc; quizá un manotazo de ahogado para intentar levantar la serie ante la caída de rating.(Cosa que ya veo insalvable) Lo mejor que podría sucederle a Arrow es que se desligue por completo de la CW y continue sus temporadas en Netflix con una reducción de episodios por temporada, es la única forma que veo que puedan continuar no sólo una temporada más sino unas cuantas más (siempre y cuando los actores quieran hacerlo, sobre todo Amell)
    Good Show!
    #lgrlta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leído que la habían renovado para una sexta temporada.

      Eliminar
    2. si eso es seguro Marta, pero por como van los números y lo que parece ser el cierre de una historia, pareciera que harán un final "por las dudas"...

      Eliminar
    3. Aun a pesar se sus numeros actuales sigue siendo una de las series de mayor éxito en la cadena. Además viendo el esfuerzo que le han metido este año en la serie, incluso en el crossover que en la parte de Arrow casi ni fue crossover al centrarse en la serie, pienso que hay que confiar en los productores. Nos dieron dos primeras temporadas magistrales; una 3 aceptable que tenia potencial para ser la mejor pero cometieron errores; una cuarta de pésima (aunque empezó bien) que es la verdadera culpable de la pérdida de espectadores al no responder muchas de las incognitas planteadas durante el año, el desaprovechamiento de un villano con carisma que podria haber sido el mejor con una buena historia, alejarse de las tramas callejeras propias de Arrow y exceso de Felicity y tintes de telenovela. En esta 5 han vuelto a ser una serie de referencia, que los números hayan bajado de momento no importa mientras no bajen más porque siguen siendo estables y además es la serie con la que empezaron el universo compartido, así que de momento va bien.

      Yo también firmaria para poner la serie en Netflix (hecha por ellos, porque en Netflix ya está) si volvieran a bajar el nivel, sino creo que no hace falta. Además me ralla mucho la espera, tardan mucho en Netflix, y vale que luego te dan toda la serie de golpe pero no es lo mismo y por ejemplo ese blog perderia el interés, no se harian teorias etc. Hay que admitir que las series de Netflix tienen una calidad superior, pero yo por ejemplo me he divertido más con las dos primeras temporadas de Arrow que con la mayoria de series de Netflix (salvo la 2 de Daredevil que es sublime) y la 1 ahí ahí con la 2 de Arrow que para mi es la mejor de la serie hasta ahora. Pero también hay que admitir que las series semanales tienen algo que las de Netflix no tendrán nunca y esto también las hace especiales. Solo tienen que tratar de hacer historias convincentes y sin tantas ñoñas pre-adolescentes. Este año se pusieron las pilas y ni siquiera parece ser una serie hecha por The CW.

      Eliminar
    4. Coincido Jordi. Y cuando me referia a Netflix era asi,hecha por ellos con una mejor producción.
      Pero no le veo sentido el seguir diciendo que Arrow es la serie madre y que sin ella las demás no existirían; es cierto, pero si esa serie madre deja de funcionar y las otras se mantienen a la cadena le importara poco eso y antes de perder dinero la levantaran; no pueden hacer Arrow solo porque fue la primera sino porque aun les rinde.
      Y también coincido con el exceso de Felicity a lo largo de la 3B y la 4; cada vez que se dedicaba un episodio a ella o su familia cuasaba en los siguientes episodios una baja de audiencia notable.

      Eliminar
    5. A mi tbien me ha parecido en alguna ocasion q estaban cerrado la serie pero es q los ultimos episodios han sido dignos d superproducción!
      Yo soy muy fan de netflix! The travelers por ejemplo me ha encantado, shadowhunter no esta mal y la nueva peli q habla del mas alla pinta genial pero arrow....supera todo eso si se mantienen en esta linea....
      Tal vez teneis razón y el problema ha sido q han llenado demasiado la guarida y a veces han perdido el focus en oliver q es un grande!pedazo de actor pero lo estan reconduciendo genial! Eso si, un pelin mas de amorcete a mi me encantaria....jajajajwjw (aunq en este epi no tocaba)

      Eliminar
    6. Me parece bastante injusto que culpen al personaje de Felicity por el fracaso de la S4 pareceria que se olvidan que teniamos la guarida tb superpoblada , ya que cualquiera entraba, sumado a que GA y Sparten de repente no sabian como enfrentar a los villanos si la "chicas" no estaban, y tampoco se acuerdan de que teniamos un villano desde el 4*01 que hacia magia y nunca lo podian vencer ergo soportamos una temporada aburrida con una muerte anunciada y pretendieron que creyeramos que speedy y black canary eran expertas luchadoras hasta superiores que GA y Spartan......en fin solo para recordar algunos puntos que estan obviando.

      Eliminar
    7. tienes razón MICA! esos puntos también fueron del todo decisivos. Creo que fue una T4 llena de fallos por todos lados. Una pensa desaprovechar actores tan fantásticos como los que tenían...

      Eliminar
    8. Hola Mica. Pues precisamente por ese exceso del drama olicity y de familia smoak en el desarrollo de la temporada fue que descuidaron el resto de las tramas. Y recalco que aunque me gusta BC no quiere decir que me haya gustado KC ni como trataron su personaje, pero si comparas cualquiera de las otras temporadas con la 4 (y la 3B) hay un denominador común a la hora de la perdida de audiencia y de convertir una serie que debería entretener con acción (y magia inclusive, si ellos lo hubieran llevado bien) y no convertirlo en un drama lacrimógeno estilo Vampire Diaries (Zzzzzzz)
      Este es un gráfico de los puntajes dados por usuarios a cada episodio de las 5 temporadas: https://i.imgur.com/56nOjwi.png
      Y hay algo que es innegable e irrefutable ya que se basa en matemáticas y la observación de los números de rating episodio por episodio: https://drive.google.com/file/d/0B-Xg2btbU_8xZ1FScmNsa3dVajQ/view?usp=sharing

      Eliminar
    9. Por supuesto todo suma Uma, a mi tampoco me gusto el drama Lance en la S2, y el exceso de Sara Lance en los FB y el tiempo real, pero como la trama de Slade y el mirakuru asi como los FB y el resto de las tramas fue muy bien llevado la S2 resulto muy buena. Coincido en que hubo exceso de Donna y que el 4x22 fue olvidable pero no culpo al personaje de Felicity, como ya hicieron en otras temporadas lo utilizaron para tapar los baches de una falta total de coherencia en todas las tramas que parecian escritas por separado y nunca llegaron a unirse por ende todos los cabos sueltos que jamas nos cerraron y/o respondieron y que quedaron para el olvido como la misma temporada sobre todo a partir del 4x08 en mi opinion.

      Eliminar
  10. hola a todos
    que capitulazo!!! es que es como dices TA, es que esto es una historia genial, basada en un comic pero va mas alla , por eso amo esta serie, y porque sus actores son los mejores , desde ya desde stephen que ama su trabajo y se nota, y david, emily, todos!
    es que lo que logro prometheus ( el actor josh) es increible el mejor villano lejos y ayer se noto eso y lo remarco stephen al contestarle al imbecil de manut bennet que parece que queria quedarse definitivo en arrow y al no ser asi despotrica y stephen le contesta jaja me encanta .
    lo claro es que oliver confiesa y como dicen en pasado!! eso es que el ya esta por el buen camino de no tener mas esa doble personalidad y la luz! que la descubrio gracias a felicity y digg.
    ahora que hara malcom ( parece lo revive a kovar) estos dos planean algo y muy malo
    ya vemos que el cap 18 oliver le dice a digg el equipo todos lejos de chase , ´por eso vemos a anatoly en la guarida y le pide que lo mate a chase.
    desde ya fue un gran capitulo con 3 increibles actuaciones: josh, stephen y el de anatoly.
    veremos como sigue esto , pero solo decir que es la mejor serie lejos!!!

    ResponderEliminar
  11. Arrow ha vuelto a ser ARROW asi de sencillo y lo comento aqui nuevamente dejen de llorar tanto y disfruten cada episodio Dios!!! Que pedazote de serie la mejor sin duda!

    ResponderEliminar
  12. Pues sí, llevamos dos capítulos seguidos que han hecho que vuelva mi ansiedad por ver el siguiente episodio y saber que va a pasar.

    Llamarme escèptica, pero viendo el historial de guionistas y productores que no han sabido llevar muchas tramas a buen puerto durante una misma temporada, me sigue costando creer que esto lo tuviesen pensado desde el piloto de la serie (igual es que necesitan cinco años para desarrollar una trama en condiciones XDD). Leo tu crítica Todoarrow y parece que casa todo perfectamente, pero todavía no lo compro. Yo creo que Chase quiere algo más de Oliver, o incluso al final de temporada quiera matarle, pero que todo esto lo haga solo para redimirle no lo tengo nada claro, recordemos que ha matado incluso a su mujer, creo que aquí hay algo más.

    En cuanto a Oliver y Chase han estado increíbles, enormes, y el juego psicológico que se trae Chase es impresionante, j^oder si hasta los flashbacks me han gustado. Si siguen por este camino prometheus podría convertirse en el mejor villano que ha tenido la serie.
    Prefiero mil veces a este Oliver hundido en la m^erda, que al Oliver optimista de capítulos anteriores que no entendía en ocasiones su comportamiento. Me ha dado mucha pena verle así, derrotado, hundido, pero todos sabemos que ahora irá hacia arriba con ayuda de Felicity y Diggle, y siempre es bueno ver el resurgir de un personaje.

    Si de aquí al final de temporada siguen manteniendo este ritmo y nivelazo, podríamos estar frente al mejor cierre de temporada de los cinco años que lleva la serie, así que espero que ahora no tiren de freno de mano y paren de golpe.

    ¡Que gustazo volver a disfrutar de la serie de esta manera! (espero no tener que tragarme estas palabras en próximos episodios XDD).



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja siempre nos pasa lo mismo Ane, tu prácticamente no confías en los escritores y yo confío plenamente 😂😂😂😂😂 yo estoy con la teoría de TA sobre las motivaciones de Promy y en cuanto al Oliver optimista, es que ese no era el Oliver optimista, era el Oliver irreconocible, en Oliver optimista es distinto a él, no quiero de vuelta al Oliver irreconocible pero el optimista creo que debe estar ahí y lo estará una vez que Felicity y Diggle lo ayuden a resurgir, que también tengo muchas ganas de verlo ;)

      Para mí, Promy ya es el mejor villano de la serie.

      No creo que echen el freno de mano, por lo que sabemos, no va a ser así y tampoco pienso que tengas que tragarte tus palabras Jajajaja

      Por lo demás, contigo y un placer leerte 😘😘😘

      Eliminar
    2. Ane , también pienso que Chase quiere algo mas incluso matarlo cuando ya este destruido

      y me pasa como a ti también me cuesta creer que desde el piloto tuvieran todo fríamente calculado pero que de que lo han hecho bien estos últimos capítulos así es y solo por eso ya estoy mas contenta

      Un placer leerte :)

      Eliminar
    3. para mi promy también es el mejor villane con diferencia, creo que era en tu crítica Raquel que decías algo como Slade, who? y no puedo estar más agree contigo. Chase ha cruzado todas las líneas de actuación, es maravilloso, no quiero que lo maten! suma suma y suma!!!

      Eliminar
    4. ¡Gracias Raquel! sí, bienvenido sea el Oliver optimista pero no el Oliver gilip^llas. Yo tengo curiosidad de ver quien va a tirar del carro cuando tanto Oliver como Felicity esten de m^erda hasta arriba, si va a ser más Felicity, o Oliver, aunque me inclino en que serán ambos, tirarán para arriba el uno del otro.

      Raquel y Mamilic, prometheus tiene muchísimo potencial para ser el mejor villano de la serie, pero no cantemos victoria hasta ver como rematan su historia, es decir hasta que no acabe la temporada creo que no se le puede colgar esa medalla.

      Gracias Izabel, es que nos hemos llevado ya muchas ost^as como para no estar prevenidos. Como bien dices estos dos últimos capítulos han hecho que mi moral suba por las nubes. Y me reitero en lo que he dicho, desconfío de que la trama este pensada desde la S1 cuando no son capaces de hacerlo con tramas que se desarrollan en una sola temporada. Así que coincidimos en nuestras opiniones.

      Eliminar
    5. Jajajaja si fue yo Mamilic y estamos totalmente de acuerdo en ese punto, es que lo ha superado y con creces :)






      No hay de qué Ane XD jajaja desde luego, totalmente bienvenido el Oliver optimista pero fuera al otro, que no quiero ni acordarme de él. Yo también quiero ver quién va a llevar las riendas pero estoy como tú, creo que serán los dos que juntos, llegarán hacia La Luz.

      En cuanto a lo del villano, para mí ya es mejor que cualquiera, es decir, todo lo que han hecho con él, hasta donde han llegado y como lo han llevado hasta ahora no hay quien les quite eso, lo han hecho sublime (y tiene pinta de que así va a seguir siendo), también, Chase/Talia ha logrado incluso hacer que Felicity caiga en la oscuridad y el actor se los come a todos con patatas. Así que, por todo eso, mí conclusión es que es el mejor villano de todos XD

      Eliminar
    6. Totalmente Ane nos hemos llevado decepciones muy grandes hace dos capítulos atrás no era ni una gracia ver como estaban llevando todo ,pero con estos capítulos se han revindicado y espero que sigan este camino para lo que queda de temporada :)

      Eliminar
  13. No pude ver todavia el epi pero por lo que leo esta genial!
    Que bueno que podamos tener nuevamente este ritmo y calidad en Arrow.

    ResponderEliminar
  14. Otro gran episodio de Arrow enfocado en ese trasfondo psícologicco crudo que solo esta serie tiene, como dijiste Oliver atrapado por el sindrome de estrés postraumático, se entiende ahora todo lo que vino pasando desde la S1 en su comportamiento, como un soldado que regresa de la guerra que en es ambito tiene que tomar decisiones de vida o muerte, matar a alguién para que ese alguén no te mate a ti, ver morir personas amigos, compañeros, personas inocentes hacen que ansies regresar a casa lo mas pronto posible, que una vez en casa todo estara bién, pero eso no ocurre, cuando estas de vuelta sienten que nada es como antes, se sienten fuera de lugar, que perdiste esa conexión con las personas que quieres, esposa/o, novia/o, padres, hermanos y amigos, tienen la sensación de que nadie comprenderia lo que estan viviendo, empiezan a añorar estar de vuelta en el conflicto, porque sienten que ahí esta rodeados de personas que viven lo que el vivio, por eso se van encerrando en si mismos, sufriendo todo los sintomas que caracterizan a esta enfermedad solos.

    Esto paso con Oliver vivio situaciones tan traumaticas desde que el Gambito se hundio, situaciones para las que ni siquiera estaba preparado, como lo haria las personas entrenas para ir a la guerra que antes tienen un periodo de preparación sobre lo que van a vivir una vez alli, no Oliver las vivio de golpe paso de ser un niño malcriado a estar en situacines de vida o muerte, a crear lazos con personas que lo fueron entrenando para sobrevivir y que fue perdiendo con el trascurso del tiempo, utilizado por otras para cumplir objetivos mayores que salvarian vidas, pero que a cambio tenia que cometer atrosidades todo en nombre de ese bien mayor, se iba convirtiendo en un moustruo, pero en algún punto creyo que regresando a casa a cumplir con la promesa que le hizo a su padre todo estaria bien, pero nada era como antes, ninguna de las personas importantes en su vida hasta ese momento lo podrian entender, ni su madre, hermana, amigos o exnovia lo comprenderian, se refugio en la capucha, esa parte que hacia mantenerlo alerta y con un objetivo, hasta que aparecieron en su vida personas con las que conecto, primero Diggle un exsoldado que por sus vivencias entenderia a Oliver y la persona con la que conecto más Felicity , alguíen que desarmo esa coraza de aislamiento que construyo alrededor, que vio más alla de la cubierta de playboy malcriado, que vio más alla de la capucha considerandolo un heroe.

    Todo eso hizo que empezara a cuestionar sus metodos, a creer que podia tener una vida, pero el habia creado una dualidad el hombre OQ y el moustruo, con el trascurso de los años se ve la lucha interna que Oliver tiene escogiendo la capucha por sobre el hombre hasta la S3, y luego escogiendo al hombre durante la S4, no habia creado ningún equilibrio entre ambas identidades, porque si bién ha crecido y a sanado mentalmente aún no dado el gran paso, aquí entra Prometeo y Talia que quieren que el monstruo prevalesca sobre el hombre, que crea que matar lo hace por gusto, para que?, varios ya mencionaron que esto tiene que ver con Talia y su versión de la liga, yo también pienso lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino como tú Piersy, Cuando regresó de esos 5 años, no se sintió comprendido, y se refugió en la capucha, el arco y la fecha. Se estaba convirtiendo en un monstruo hasta que encontró a Diggle y Felity, lo opuesto a lo que había tenido, y ahí empezó a evolucionar. Pero no equilibradamente.

      Eliminar
    2. Exactamente Donna, el arco y la capucha fueron su escapatoria a un entorno donde sentia que no encajaba, pero esa vida solo lo hundia más en la oscuridad, logrando que el mostruo prevaleciera sobre la persona, Diggle y Felicty fueran esas personas que se convirtieron en su cable a tierra, que pudiera ir reconstruyendo las otras conexiones con las otras personas de la vida de Oliver.

      Eliminar
  15. Para hacerlo Chase empezo a trabajar desde que tomo la identidad de Prometeo socavando cada aspecto en la vida de Oliver primero en las sombras, luego mas directamente como Prometeo, jugando con su identidad, guiando a las personas importantes a situaciones extremás, todo con el fin de que crea que el destruye a las personas, cuando cree que ya esta listo para el golpe final descubre su identidad y lo secuestra, presiona a Oliver de una manera brutal, apela al sentimiento de culpabilidad que tiene por todas las muertes aunque estas esten justificadas, pero como no logra hacer que confiese usa el miedo Oliver de que Prometeo le haga daño a las personas importantes sin que el pueda hacer algo, uso su miedo más profundo cuando le mostro la gafas de Felicity y luego trajo a Evelyn, como diciendole que si no confeseba iria por ella, ese fue el momento en que se quebro visualizo que si no lo hacia, estaria ahí sin poder hacer nada para detenerlo, confeso que mata por gusto.

    Obviamente no creo que sea así, porque esta confesión tambien ess fruto del trauma que nos muestra el flashback con Anatoly, no solo las acciones violentas te pueden causar traumas, también las palabras y esa conversación lo hizo que su hermano de la Bratva le dijera que mata por gusto, le causo un y trauma que salio a la luz ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que en un inicio eso es lo que mismo se creyó, y fue un sentimiento que fue guardando. Y cambió su forma de pelear, de defender y de salvar , y dejó que ese concepto de si mismo fuera parte de él, haciendo sentir siempre inmerecido, y culpable.

      Eliminar
    2. Claro que su amigo Anatoly le diga que ve un mounstruo y que mata porque le gusta se quedo en su mente temiendo que el tuviera razón.

      Eliminar
    3. Un gusto leerte Piersky, estoy casi en su totalidad de acuerdo contigo quizás diferimos un poco sobre qué significa para Oliver su confesión, creo que él confunde debido a su dolor y trauma el que le gustara matar con haber aprendido que esa era la forma más útil de justicia y sentir satisfacción cuando la llevaba a cabo y también diferimos en las intenciones de Promy, cómo ya sabes jajaja por lo demás, chapó, estoy contigo, no podría haberlo dicho mejor :)

      Eliminar
    4. Me encanta lo que escribes Piersky, en serio. Muy de acuerdo contigo!

      Eliminar
    5. Raquel creo que lo que mencionas es complementario es decir, el trauma genera dolor, culpabilidad entre todo esto esta el miedo, todo es un combo que Chase utilizo para sacar esa confesión y si en las intenciones de Prometeo estamos en diferentes planos existenciales:-)

      Gracias! MC cuando me decidi a comentar no esperaba hacerlo tan seguido;-)

      Eliminar
    6. Puede ser Piersky, porque la verdad que Promy atacó esos puntos, no lo había pensado así la verdad jajaja

      😂😂😂😂 totalmente, diferimos por completo en las intenciones XD y por cierto, me alegro que comentes tan seguido, un gusto tenerte por aquí 😃

      Eliminar
  16. CAPITULAZO.... Quiero decir que hacia mucho que no me angustiaba un capitulo, y sobretodo quede muy angustiada!! Fue tan real...
    Veniamos de FB malos literal, hasta que Rusia una temporada aparecio, si sobre todo porque es la que marca un antes y un despues de Oliver, el recorrido que a tenido estos FB a sido francamente muy marcados para nuestro querido Oliver, desde la temporada 1 que era sobrevivir y crecer de lo que era el verdadero Oliver, de donde venia que era de un chico rico, que vivia de fiesta de fiesta, cama por cama, meterse con la hermana de su novia, a una persona que ve morir a su padre, el cual se mata para que el sobreviva, a caer a una isla y tratar de sobrevivir, Pasar a la Temporada 2 donde abre los ojos en donde esta, Sara viva, que tiene que luchar por su vida pero a la vez hacer las cosas BIEN!!descubrir que puede defenderse!! temporada 3 caer en manos de una Mujer que lo utiliza descubre que hay buenas personas que necesita ayuda y comienza la sangre en sus manos a ser mas marcadas, descubrir que puede mancharse las manos mas de lo que el pensaba esa oscuridad que comienza a aparecer, el temporada 4 sobrevive en la isla una vez mas, pero ayudando a las personas,hasta que temporada 5 Rusia nos lleva a lo mas oscuro de Oliver, a lo que lo llevo volver a la ciudad, pero si el no quiso volver porque sabia que no era el mismo de que se fue, que su manos estaban llenas de sangre, SI MATO, DISFRUTO MATAR, porque descubrió un Oliver que no le temblaba las manos, aun así creo que para todo ello hay por porque y para que !
    Esta mal?? no se si esta mal, la verdad depende del el parámetro que tenga, la realidad que lo que vivió Oliver queriendo y no queriendo NO ES NORMAL, pero Adrian quien ese para juzgarlo?? quien es Evelin?? El siempre creyo que era un Moustro.. eso no tiene que sorprender, siempre le dijo a Felicity que no la merece, porque solo el sabe lo que hizo y lo que es capaz de hacer!! el en algunos casos tiene remordimientos en otro definitivamente no la tiene, trato de salvar a su hermana de esa conciencia, pero Diggle tambien a matado, su conciencia solo salto con su hermano!! pero Felicity de una forma y otra lo hizo la ultima temporada!!
    Adruan quería que reconociera eso, pero Oliver en si ya lo sabia, el sabe lo que hizo todo este tiempo, el siempre lo supo, pero eligió continuar su vida y mejorar, ser mejor persona!! " Si mate personas lo disfrute, ellos merecían eso, Si!! ahora no quiero ser esa persona y quieros ser otra" es simple!! igual creo que Diggle y Felicity siempre lo supieron!! sabían que Oliver hizo cosas, por algo no cuenta lo que a pasado, aunque sea por desahogo pero en fin.. ya lo hizo

    A pesar de todo Oliver a cambiado, busco ser mejor persona, pero porque acepto tener, rodearse de personas que tienen miradas y experiencias diferentes a la de el, y es una muy buena señal, porque no es un loco que solo mata por matar, Diggle le a dado tantos consejos para no matar, también por amor no mato, Felicity le a torturado la cabeza para buscar otras opciones!! que matar sea el ultimo recurso, a pesar de todo Oliver busco ser mejor persona!!


    Ahora Adrian se cree mas papista que el ´Papa!!
    Un psicópata si lo es, la magnitud de la tortura que le dio a Oliver es tremenda!! supo tocar los hilos mas profundo, Felicity y su hijo.. su corazón esta en ellos..
    Sigo sin entender a Evelin... por favor una flecha para esa chica!! el nivel de maldad de oscuridad que le reclaman a oliver es igual el de ellos dos!!

    Se me partio el corazon cuando entro y Felicity no sabía si abrazarlo, si curarlo, si llorar, igual Digle!! fue un momento tan duro, tan fuerte, tan desesperante!! que necesidad de quemarlo!!???

    Si duda un gran capitulo no lo culparia en nada la decisión que hoy por hoy tome Oliver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también se me partió el corazón el impacto en Felicity al verlo, de repente hasta parece una mirada perdida, horrorizada por imaginar todo lo que le hicieron. Y Diggle también horrorizado, ni se atreven a acercarcele y es entonces cuando escuchan sus palabras de derrota. Muy conmovedor.

      Eliminar
    2. 😭😭😭💔💔💔💔 siii es como que hacer? Todo lo que han hecho para que venga un loco y lo deje así, que básicamente lo derrotó..
      Nunca lo habían visto asi eso que han pasados cosas y duras..

      Eliminar
    3. Solange pienso igual esta tan mal? (teniendo claro que hablamos de una serie algo ficticio) creo que en algún momento sintió cierto placer al causarle daño a gente muy mala quizás un subidon al matarlos al ver que la mano no le tiembla como dices y por lo demás como dice TA el habla en tiempo pasado ya no es lo mismo el no quiere matar no es su primera opción el ha ido cambiando con el curso de las temporadas y de seguro sus rocas fuertes (Felicity y Diggle) lo van a levantar nuevamente

      esa Evelyn se merece lo peor

      también se me partió el corazón Oliver totalmente destruido y Felicity sin saber que hacer como reconfortarlo

      Un placer leerte !!

      Eliminar
    4. Izabel si hablamos en tiempo de ficción y en tiempo pasado.. Si el era ese Mosutro pero no por elección inmediata sino que las cosas q vivió lo llevo a eso, y luego profundizó porque ya no ténia cara para volver..
      Ahora quien es Adrian/Promy y hasta la misma Talia para reclamarle algo, si ellos no fueron mejores..
      Bue Eveling sin palabras.. Esa chiquita se pasa

      💔💔💔💔😭😭

      Eliminar
    5. Exacto las circunstancias lo llevaron a eso si sufrió un calvario por 5 años ,a quien no cambiaría una experiencia como esa?

      No tienen moral tal como Oliver le dijo a adrian es un hipócrita el a hecho cosas peores y por favor hablamos de Thalia una asesina entrenada seguro que ellos pensaron en las familias de quienes mataron en sus padres hermanos esposas etc pero eso es lo que pasa con los villanos generalmente es que no se miran ellos solo ven las faltas del resto


      Eliminar
  17. Fascinante capítulo!
    Un dominio sádico de parte de Prometheus hacia Oliver, como lo fue llevando hasta quebrantarlo, primero inició torturándolo físicamente y Oliver resistía con dolor, pero él había estado acostumbrado a eso y más durante los cinco años que estuvo fuera de Star City, pero cuando Prometheus empieza a torturarlo emocionalmente hablándole de personas amadas para él, su quebrantamiento es inminente.
    El hacerle creer que estuvo en el depto. de Felicity y enseñarle los lentes, el enseñarle la foto de William, y el decirle que Diggle y Felicity serían otras personas si él no se hubiera cruzado en sus vidas, lo hace romperse totalmente.
    Y cuando "mata" a Evelyn frente a él, por no usar su instinto asesino, lo dobla completamente.
    Y el que lo hiciera confesar su secreto . "que deseaba matar, que le gustaba", es para el confesar lo que tanto había guardado, lo que temía decir, pero no lo pudo enfrentar sino que lo encubrió con la caracterización de un personaje nocturno.
    Yo opino que originalmente ese vigilante tuvo esos arrebatos, de furia, odio, coraje pero al encontrarse a Diggle en su camino, sus motivos fueron tomando un significado diferente, y después la llegada de Felicity al equipo balanceó más el sentido de sus actos, pero es algo que él nunca encaró ni enfrentó, emocionalmente cree que sigue actuando como cuando llegó de la isla, pero él fue cambiando poco a poco, pero nunca tuvo ese enfrentamiento completo, es algo que sigue arrastrando hasta ahora. Y bien dicen que cuando lo hablas, te liberas y creo que es lo que necesita hacer.
    Bueno, ahora lo hizo bajo la tortura pero lo dijo. Y creo que eso es quitar un gran peso de encima porque te hace reconocer lo que sientes. Promotheus se siente satisfecho de hacerlo confesar, y siente que reconoció que es como él, un asesino que le gusta matar. Pero, con lo que no contó Prometheus es que Oliver no está solo, aunque Promy ha tratado de alejarlos a todos, ellos estarán ahí esperando o actuando, pero ahí presentes. Y a Oliver ahora que tocó fondo, le tocará levantarse y ver que puede empezar de nuevo. (creo que el que Chase le haya borrado el tatoo de Brava a Oliver tiene también un significado: borrar los 5 años de asesinatos y torturas que cometió a diestra y siniestra como sus antiguo yo).

    El siguiente capítulo lo espero con emoción. Y exactamente como escribió TA, se explica mucho en este capítulo el porqué de muchas decisiones de Oliver en el pasado, su lucha contra la obscuridad siempre la ha seguido y su búsqueda de luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo contigo Donna, quizás diferimos un poco sobre qué significa para Oliver su confesión, creo que él confunde debido a su dolor y trauma el que le gustara matar con haber aprendido que esa era la forma más útil de justicia y sentir satisfacción cuando la llevaba a cabo y creo que, si seguimos La teoría de TA de las intenciones de Promy, él sabe que ellos van a estar ahí para él y ahora depende de Oliver, hacia dónde temrina yendo XD

      Por lo demás, por completo contigo y un gusto leerte 😘😘😘

      Eliminar
    2. Gracias Raquel, en realidad puede ser un conjunto de pensamientos cuando te has traumatizado por años, me refiero a que probablemente si se confunde su gusto de matar por la satisfacción de hacer justucia, pero en éste capítulo está siendo torturado y es donde este sentimiento o confusión que mencionas está siendo visto por otros ojos (la manipulación de Prometheus), y le hace confesar esas palabras, que tienen un trasfondo, pero no puede ponerse a explicar en ese momento, además que dijo literalmente las palabras que Prometheus espera oir. Sea que Oliver se las creyera, o que simplemente se dejó llevar por su manipulación y tortuta, pero que si tuvo un cambio en Oliver, llegar derrotado y dejar atrás su cruzada.

      Eliminar
    3. No hay de qué ;) ¡ah! Ahora te entiendo mejor, perdona por no haberte entendido bien antes :) por lo que veo, estamos de acuerdo en que Oliver confunde una cierta satisfacción con hacer justicia de un modo letal que disfrutar matando y es cierto que la tortura de algún modo lo obliga a decirlo en voz alta...pero no creo que se dejé llevar por ella, pienso que realmente Oliver cree lo que está confesando y que la tortura solo le hace imposible esconderlo más. Y estoy contigo en que este encuentro con Promy cambió a Oliver 😀

      Eliminar
  18. Muy bien capítulo...

    Muy de acuerdo contigo en que Oliver tiene un trauma psicológico después de estar tanto tiempo fuera de su hogar y de todo lo sucedido tanto en la hiela como en Japón y Rusia.

    Yo tambie pensó que no es un asesino y es normal que el lo piense. Después de todo lo sucedido anteriormente. Y que su regreso hizo que el volver a conectar con su familia amigos y el haber conocido a Dig y a Felicity fue cambiando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen capítulo...

      Isla, Japón, Rusia


      Ah me olvidaba la interpretación tan do de Stephen como de Josh fue impresionante, yo les daría un Emy y Óscar por se te dejan con los pelos de punta en saber lo que va a pasar hasta uno momentos que lloré al ver a Oliver tan impotente

      Eliminar
    2. Estoy contigo. Si hay peli arrow la quiero con stephen

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo Sandra, es que ni puedo añadir ni una coma, un placer leerte 😘😘😘

      Eliminar
    4. Hola chicas! si a mi me encantó la pedazo interpretación de los dos. Y eso que lo vi en inglés americano sin sus títulos, pero sólo con sus gestos expresión corporal como gestos. Yo a los dos le doy un diez.. Tengo que volver a ver el capítulo para enterarme mejor de todo.

      Eliminar
    5. ¡Hola Sandra! Estoy contigo, la actuación de ambos es magnífica y si míralo de nuevo porque no tiene desperdicio, te va a gustar aún más 😀

      Eliminar
  19. ¡Buenísima crítica y análisis psicológico Todoarrow! La verdad que me encanta lo que has plasmado aquí y sí me ha ayudado a ver todo con más claridad, te felicito y estamos de acuerdo :) ha sido un capítulo brutal y salvaje, de verdad, ¡vamos a ello!

    Cómo mencionas, después de analizar la serie desde el prisma psicológico las cosas cambian totalmente y después de este episodio nada va a ser lo mismo. He sufrido, he llorado, me he sorprendido y me he retorcido de la angustia...y el tema central de todo, la cuestión que nos plantean a través de una narración brillante que nos lleva a una confesión que lo cambia todo, es "¿quién es Oliver Queen?".

    Realmente ha sido duro, ha sido cruel este episodio, no sabía muy bien cómo encarar la crítica, ha sido de las más difíciles para mí porque me ha hecho sentir tanto y el episodio es tan importante, tanto...que marca un antes y un después.

    Han jugado magistralmente con nuestra psique a través del personaje de Oliver para que nos replanteáramos quién es realmente, y es algo que traspasa todo por lo que supuestamente fue creada la serie, crear una serie de televisión basada en un cómic, de hecho, los escritores han sido muy valientes al tratar estos temas y, sobre todo, al tratarlos a través del protagonista, poniéndolo en una encrucijada tal que ha traspasado al pantalla.

    Esta serie se trata de un viaje, del viaje de Oliver hasta convertirse en un héroe...pero ese viaje se trata principalmente de cómo va superando sus traumas poco a poco, pasó a paso...y había un trauma que no se había tratado, un secreto más, un obstáculo más para que Oliver pueda salvarse. Este episodio lo ha tratado y en él Oliver ha dado un paso vital y necesario para enfrentar sus demonios y estar preparado para encarar su camino hacia La Luz definitivamente.

    Cómo mencionas, Oliver es un hombre enfermo después de esos años, tiene estrés post traumático y tienes toda la razón, los flashbacks son un síntoma de ello, son realmente recuerdos que Oliver piensa cuando ve una situación en presente parecida a la que vivió.

    Yo también, ahora lo entiendo mucho mejor todo y se ha visto claro el por qué de las cosas, el por qué de Diggle y Felicity, el por qué de todo...

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo contigo... Oliver a pasado mucho... Oliver pasó de ser un niñato a ser adulto a la fuerza, pensando que que hay más gente mala que buena..."el mismo se lo dijo a felicito, que todos esos años los seres humanos los miraba como Objetivos, no como perdonas" empezó a cambiar a su regreso a casa, al volver conectar con su pasado y principalmente al conocer y confiar en Dig y en Felicity

      Eliminar
    2. ¡Exacto! Así es, Oliver ha avanzado mucho y a la fuerza, a los golpes y de esos golpes aprendió que hay tanta gente mala...cómo mencionas, él mismo dijo que veía a todas las personas cómo objetivos y que Felicity fue la primera que cambió eso, todo dió un giro cuando Oliver volvió y conoció a Felicity y Diggle, eso fue un punto de inflexión :)

      Eliminar
    3. En realidad, ese capítulo hizo que si comprendiéramos a Oliver, sus desatinos, sus fallas, su violencia y furia y hasta sus metidas de pata al buscar novia. Y si, creo que este capítulo fue un parte aguas, donde se marca el antes y el después, tienes toda la razón.

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo, este episodio nos da la clave de todo, de la actitud de Oliver, de los errores que ha cometido, de su retroceso o no avance en algunos puntos, de sus batallas internas...de todo.

      ¡Exacto! Este episodio marca un punto de inflexión...realmente brillante :)

      Eliminar
  20. CONTINÚA

    Y lo han contado de forma brillante entremezclando presente y pasado, toda la historia, lo que nos han contado en estos años ha tenido su conexión aquí.

    Analizas magistralmente a Oliver, cómo mencionas, es fascinante lo que hacen y el personaje de tiene como dos trastornos, bravo por ti, de verdad, es sublime cómo lo explicas y a las conclusiones que llegas, estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que explicas, no lo psoriasis haber dicho mejor ;) como el plano psicológico no es lo mío y no podría añadir ni una coma a lo que tu has dicho, voy a dar mi visión de las cosas que coincide mucho con la tuya en algunos puntos :)

    Han sido 5 largos y arduos años de evolución de Oliver, lo hemos visto pasar de asesino a héroe y después a un héroe mucho mejor, hemos visto cómo su humanidad iba volviendo poco a poco y cómo su luz encontraba su camino a la superficie y empezaba a brillar con luz propia. Estamos casi al final de ese camino, nos acercamos a él y lo tocamos con los dedos...lo que hace necesario que afrontaremos de frente lo que supuso para Oliver esos 5 años fuera de su hogar, cómo lo cambiaron, cómo es realmente su oscuridad y ver de forma clara como se ve a sí mismo debido a todo lo que vivió. Es de lo que se trata este episodio, dónde todo él lleva a una confesión que lo cambia todo, en muchos aspectos, pero que es necesaria y que le da sentido a muchas cosas.

    Esa confesión es una respuesta a las preguntas que hasta ahora estaban enterradas. ¿Cuál es la parte más oscura de Oliver? ¿Su mayor miedo? ¿Cuál es el secreto del que se esconde hasta él mismo? ¿Qué es lo que no puede aceptar ni decir en voz alta? Oliver no tiene la respuesta, Chase quería que él revelara este secreto pero Oliver...simplemente no podía, porque estaba hundido entre capas y capas de protección y miedo alrededor de su mente, Oliver ni siquiera es capaz de admitírselo a sí mismo, ¿cómo podría decírselo a Chase? Pero Adrian no es un hombre que se rinde, así que empieza la tortura, física y psicológicamente.

    Lo primero que vemos es a Chase ahogando a Oliver, los escritores a veces son tan poco sutiles cuando quieren hacer paralelismos que ¡me encantan! Todo empezó con Robert, Oliver y Sara ahogándose en el agua y es un símbolo de lo que psicológicamente ha estado sufriendo Oliver por años: se ha estado ahogando, cuando parecía que salía a la superficie, algo sucedía que lo empujaba de nuevo al fondo y tenía que luchar para sobrevivir. Esta serie se trata en gran medida de Oliver sobreviviendo y más tarde, aprendiendo a vivir.

    Justo después, tenemos imágenes de Oliver y lo que ha sucedido en los últimos años, pero la voz de Adrian contando las interrumpe. Chase está contando los segundos que duró su padre ahogándose antes de morir después de que Oliver le disparara, son 145 segundos, los mismos que obliga a Oliver a permanecer bajo el agua. 145 segundos de pura tortura que Oliver aguanta estoico y a mí me hace apretar los dientes de la ansiedad.

    En uno de los pocos momentos de respiro de la tortura física, Chase le echa en cara a Oliver lo que hacía, lo que muchos le han dicho a lo largo de los años, El encapuchado era juez, jurado y verdugo. ¿Qué derecho tenía a ello?. La defensa de Oliver es que las personas que mató eran malas personas, se lo merecían, era combatir fuego con fuego...Promy tiene otro argumento, por muy asesinos que sean, tienen padres, hijos, hermanos, mujeres o maridos...tienen familia...Oliver no tenía derecho a arrebatárselos a su familia, a hacerlos sufrir. Por tanto, en la mente enferma de Chase, Oliver es el villano de la historia y piensa que él es el buen hombre que está haciendo el bien mayor (y más adelante retomaremos esto).

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que Chase está haciendo un reproche a Oliver, porque él es un hijo de una víctima. Y se lo quiere dejar en claro, que los familiares sufren por su causa.

      Eliminar
    2. Si, también lo vi así, como un reproche, para Chase, Oliver es el villano, el que está mal y debe cambiar...y también que debe aprender que las familias de sus víctimas sufren igual.

      Eliminar
    3. Pero Cheis/ Prometeo tiene un peor, el reproche a Oliver por lo de dejar sin esa persona sin sin ser querido vale...Pero y él también asesinó gente, Prometo no se está poniendo en el lugar de Oliver le está haciendo recordar lo que el hizo mal...Pero fue cambiando con el paso de los años.

      Eliminar
    4. Explicado mejor, Cheis no mira lo que a hecho el, sino lo que hace Oliver...

      Eliminar
    5. Eso es de lo que no se da cuenta Promy, Sandra, que él realmente está cayendo en los métodos que crítica e intenta erradicar, que está usando esos mismos métodos pero es que su mente enferma los justifica porque realmente cree que está actuando por un bien mayor. Desde luego, Oliver ha cambiado muchísimo ;)

      Eliminar
  21. CONTINÚA

    Al principio, la tortura de Adrian es solo física y eso no produce ningún efecto de rotura en Oliver, él lo ha vivido, inflingido y superado en innumerables ocasiones, Chase conoce este hecho porque ha estudiado a Oliver minuciosamente durante años...pero también sabe que ese daño es un paso necesario para tenerlo agotado de forma física, de modo que su psique este totalmente vulnerable, así no habrá nada, ningún resquicio en su cuerpo o mente, dónde se pueda esconder.

    Vemos al fondo de la escena una pared con fotos de algunas víctimas de Oliver, bastantes...pero ni mucho menos todas. Chase elige una foto en específico, el Conde, al que Oliver mató para salvar a Felicity en el 2x07. Esta muerte es la primera por rabia, hasta ese momento, Oliver había matado a malas personas porque se lo merecían, pero no por un sentimiento de rabia que le hacía ver todo rojo, es más en la temporada 2, Oliver se apegaba a un férreo código de no matar debido a la promesa que le hizo a Tommy, pero es Felicity de quién estamos hablando, su vida era mucho más importante que todo.

    Así que Oliver mata al Conde y no sólo lo mata, si no que lo remata, le lanza tres flechas cuando sabe que solo una sería suficiente...pero para el propio Oliver no lo era, su rabia era mucho mayor y necesitaba cobrarse un precio en sangre, necesitaba satisfacer un monstruo enterrado en su interior que clamaba venganza y mucha sangre por haberse atrevido a hacer daño a Felicity. Oliver logra satisfacer esa parte de sí mismo cuando le lanza esas tres flechas al Conde.

    Adrián amenaza a Oliver con hacer lo mismo y dispararle tres flechas si no le confiesa su secreto, la respuesta de Oliver es clara "vete al infierno", se prepara para lo que va a sufrir...y recibe las flechas.

    Sin embargo, Chase sabía que esto iba a pasar, lo tenía planeado, era consciente de que la tortura física no quebraría a Oliver pero lo debilitaría lo suficiente para poder atacarlo con lo que de verdad funcionaria. Después de estas tres flechas, Adrian cumple su objetivo: Oliver está físicamente muy debilitado.
    Pasamos a la tortura psicológica.

    Chase no pierde el tiempo y va directo a lo que sabe que va a funcionar. Saca las gafas tan características de Felicity y le dice "ella ni siquiera se dió cuenta de que estuve en su apartamento", esta táctica funciona y vemos a Oliver por primera vez, romperse y...llorar.

    Vamos a detenernos un momento en esta escena porque es realmente significativa e impactante...realmente dolorosa. Cuando Chase le menciona que estuvo en el apartamento de Felicity, Oliver empieza una amenaza "si la tocas, te juro que...", Oliver imprime toda la rabia humanamente posible en esa amenaza, le está queriendo decir "te voy a matar, pero antes de matarte te voy a torturar hasta que te arrepientas de haber nacido", sin embargo, Oliver no puede terminar esa frase porque a mitad de la misma se da cuenta de algo: no puede hacerlo, está literalmente encadenado, esta vez no es como el Conde, dónde tenía el control, el poder...la elección, esta vez no tiene opción ninguna, está impotente, no puede hacer nada más que ser espectador y eso lo está matando porque va repasando en su mente todo lo que Chase puede hacerle a Felicity y Oliver solo sería capaz de...mirar, no podría protegerla, no podría llegar a ella, no podría hacer nada...eso trae lágrimas a sus ojos, lagrimas de frustración, lagrimas de rabia pero, sobre todo, lagrimas de dolor...y su voz se quiebra...porque solo pensarlo es lo suficiente desgarrador para él.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel desde que le mostro la foto del Conde empezo a sugestionar a Oliver sobre su mayor temor, que le hiciera daño a Felicity, paso de no mencionarla a mostrarle sus gafas decir su nombre varias veces, mostrar sus gafas y luego traer a Evelyn para hacer ese acto en el que le rompia el cuello.

      Eliminar
    2. Por cierto gran crítica, otra vez, nos estas mal acostumbrando, al igual que Todo Arrow.

      Eliminar
    3. Raquel, totalmente contigo. La elección de foto de Prometehus no fue al azar, sabe que esa muerte (Conde) fue hecha con rabia, (había secuestrado a Felicity) y fue una de las muertes provocada por una sed de venganza. Y cuando recibe esas flechas Oliver, le hacen recordar la rabia que sintió al lanzarlas.
      Y el astuto de Prometheus saca las gafas, yo también me fijé en su amenaza interrumpida al reconocer que él no podía hacer nada estando encadenado, sus lágrimas eran de dolor. (él no sabía si realmente había ido al apartamento, él no sabía si en ese momento iría por ella), estaba siendo torturado psicológicamente, y sus miedos eran reales.

      Eliminar
    4. ¡Muchas Gracias Piersky! 😍😍😍😍 jajaja espero seguiros malacostumbrando así 😂😂😂 y estoy de acuerdo contigo, es cierto que desde ese momento empezó esa sugestión de Oliver con su temor profundo de que alguien le hiciera daño a Felicity como base, lo explicas a la perfección, no la mencionaba y después la amenaza varias veces y el golpe final es Evelyn, que menuda bicha jajaja







      Qué bien que estemos de acuerdo Donna :) si, esa foto tuvo toda la intención de empezar a preparar y sugestionar, cómo menciona Piersky, a Oliver y a la vez terminar de quenrarlo físicamente.

      Así es, esa muerte fue hecha con rabia, con venganza y buen ojo, estoy contigo en que lo transporta a ese momento.

      Después de la sugestión, llega la tortura psicológica con las gafas, es realmente precioso y desgarrador a la vez cómo Oliver se tiene que interrumpir a mitad de amenaza porque sabe que es incapaz de hacer nada y esto le produce tal dolor que le hace llorar 😭 😭😭, era todo miedo, dolor y desgarro.

      Eliminar
    5. Que gran párrafo Raquel !! completamente de acuerdo todo tu critica es buena como siempre pero tienes tanta razón con este eso fue calculado las personas que pueden que hacer que Oliver se derrumbe Felicity y su hijo si hay algo que Oliver no soportaría es que algo le ocurra a alguno de ellos ese es el paso para que deje de ser Oliver Queen (como tanto le gusta decir a los villanos) por tanto Chase presiona con ellos que sabe que la gran debilidad de Oliver y ya esta lo quiebra lo perturba (ame a Oliver por esa reacción )

      Un placer leerte ;)

      Eliminar
    6. ¡Muchísimas gracias Izabel! :) 😍😍😍 genial que este ls de acuerdo y si, todo fue calculado minuciosamente por Chase para amenazar a las personas que harán que Oliver se rompa y son Felicity y su hijo, como bien mencionas, que les pasara algo es algo que Oliver no soportaría, lo destruiría...así que Adrian no duda en presionar con eso para conseguir que se enfrente a su secreto y lo consigue...logra romperlo por completo. Y lo mismo digo, lo adoré por cómo reaccionó jajaja

      ¡Gracias guapa! El placer es todo mío 😘😘

      Eliminar
    7. Exacto este villano tiene a Oliver bien estudiado así es como quebró a Oliver

      jaja a mi hasta se me olvido por un momento todo lo idiota que ha sido en capítulos anteriores jaja

      :);)

      Eliminar
    8. Así es, lo tiene totalmente estudiado :)

      Jajajaja y a mí también porque quería que sufriera pero no así...

      😁

      Eliminar
    9. Si lo mismo digo necesitaba otra clase de sufrimiento para Oliver Xd! Esto fue muy duro de ver :(

      Eliminar
    10. La verdad que si...otra clase de sufrimiento era lo que teníamos en mente y hubiese sido más llevadero porque esto fue realmente duro 😓

      Eliminar
  22. CONTINÚA

    Chase sigue con su tortura y esta vez le muestra a Oliver la imagen de William, es una elección elaborada, son las dos personas más importantes para Oliver, a los que más quiere proteger, a los que más quiere, por los que daría todo, incluyéndose a sí mismo...sus debilidades y, a la vez, sus fortalezas. Adrian solo le pide algo a cambio de que ellos estén a salvo: su secreto, si confesión...pero Oliver no puede dárselo porque no sabe a qué se refiere, no encuentra lo que quiere Adrian, no consigue la manera de ser capaz de proteger a Felicity y a William...y vuelve a llorar en un llanto tan roto y desgarrador que al verlo, una parte de mi alma se rompió junto con la de Oliver.

    Antes de seguir, es necesario explicar lo que sucede en los flashbacks porque están íntimamente relacionados con lo que vemos en presente.
    Tras el nombramiento de Anatoly como Parkhan, para disgusto de Víctor, él debe reunirse con Kovar para realizar negocios junto con un viejo conocido...Malcolm Merlyn. Kovar quiere ayudar a que un envío (de un gas altamente tóxico y mortal) de Industrias Unidac (que hizo la máquina de terremoto de Malcolm que conocimos en la temporada 1) llegue a su destino y más tarde descubrimos que quiere gasear a todos los asistentes a una gala que él mismo organiza.
    Oliver está decidido a ir a por Kovar y detenerlo, para eso busca ayuda en la madre de Taiana que trabaja para Kovar y, en El Segundo intento, le cuenta que sus hijos están muertos, los mató "un monstruo" y que Kovar está mintiéndole...lo que hace posible que ella le de una información que necesita para que llegar a Kovar y detener el plan que quiere llevar a cabo, plan que conoce gracias a la tortura de un hombre de Kovar.

    Y así, llegamos al flashback que aparece justo después de que Oliver se rompa después de que Chase amenazara a Felicity y William. Este flashback muestra cómo Anatoly se va preocupando más y más por la forma de actuar de Oliver y hasta dónde está dispuesto a llegar. Anatoly ve cómo Oliver tortura a Gregor apretando la bala que tiene en el brazo, sin ningún tipo de remordimiento o segundo pensamiento, eéste antes de morir le dice "todo lo que tocas sufre y muere", un mensaje que Chase le repite en el presente.

    Después de lo que hace con Gregor, Anatoly lo ve torturar y despellejar a un hombre para conseguir la información que necesita y Anatoly, un hombre d la bastaba que ha visto y hecho cosas horribles...en realidad se asusta, en realidad da un paso atrás en esto...porque es Oliver, lo ha visto ser un niño conservando una inocencia propia de su inmadurez y esta persona que ve ahora...es irreconocible para él y lo es más cuando lo enfrenta por ello porque Oliver le dice que consiguió la información rápido pero que el resto del tiempo estuvo practicando..."para ser algo más".
    Esto es oscuro...y, perdonadme la expresión, jodido, mucho...escalofriante, Oliver literalmente torturó a alguien solo para mejorar sus métodos y ensayar con el monstruo que hay dentro de él.
    Literalmente, me llevé la mano a la boca de la sorpresa cuando lo vi, tenía los ojos como platos...no sabía qué pensar, qué creer...me pregunté "¿quién es Oliver?" Lo que es precisamente el objetivo de este episodio.

    De vuelta al presente, Chase lleva a Evelyn a la celda donde tiene a Oliver retenido, por lo que parece, Adrián la ha mantenido encerrada y también la ha maltratado físicamente. Adrian entonces les hace una especie de "prueba" a ambos y les hace elegir: el que mate al otro, sale libre, si Oliver no mata a Evelyn, él mismo la matará.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi también fue escalofriante cuando dice que el resto del tiempo estuvo practicando. Osea un sádico, torturando a un hombre que ya confesó.

      Eliminar
    2. Si, es que es aterrador, cruel, muy frío y jo*ido, cómo dicds, sádico, ensañándose con la tortura para sus propios fines...

      Eliminar
  23. CONTINÚA

    Evelyn recoge el cuchillo (mi reacción tal cual fue "suelta ese cuchillo, ¡bicho! ¡No te atrevas!") Y tenemos una encrucijada aquí. Sería fácil para Oliver matar a Evelyn, es más fuerte que ella, tiene más experiencia, mejor entrenamiento...no tomaría un pestañeo pero...es una niña, una adolescente, tiene solo 17 años, es tan joven...si Oliver lo hace, mataría a una niña para sobrevivir...es una línea...una línea qué tal vez antes no le hubiese importando cruzar, vivir o morir...pero ahora, es distinto, Oliver no puede solo matarla. Por el contrario, la desarma. Esto es crecimiento de carácter.

    Entonces llega Chase y cuando ve que Evelyn sigue viva, la atrapa, listo para romperle el cuello y vuelve a presionar a Oliver "dime tu secreto, dime lo que tienes tanto miedo de admitir ante tu hermana, ante Diggle, ante Felicity, ¡confiésalo!" Oliver no puede, Oliver no sabe lo que Adrian quiere decir, está desesperado pero solo...no consigue llegar al punto que quiere Adrian. Chase no tarda en decirle "respuesta incorrecta" y le rompe el cuello a Evelyn.

    Vamos a...respirar un momento y analizar esta escena, cuando Chase menciona el secreto, da en el clavo, menciona a las personas más importantes para Oliver, las imprescindibles (sabe perfectamente quiénes son y me encanta que lo dejen tan Claro), las personas que Oliver no puede perder, que teme perder.
    Un secreto te va comiendo lentamente por dentro, sabes que lo correcto es decir la verdad pero no puedes porque el temor a decirla y perder por ello a las personas más importantes en tu vida es demasiado grande...así que prefieres vivir en la calma aparente que precede a la tormenta. Oliver está en esa situación pero se suma un factor más complicado aún: su secreto está enterrado incluso para sí mismo, es incapaz de reconocérselo, lo que hace todo aún más complejo y difícil porque el primer paso es admitírselo a él mismo, antes de ser capaz de hacerlo con los demás, Chase está propiciando eso.

    Una vez que hemos tomado un respiro, volvamos a la escena, Chase al matar a Evelyn le vuelve a mandar el mensaje a Oliver de que mata y hacer sufrir a todo lo que toca. 
    Y este es el punto donde Oliver ha llegado a su culmen, dónde se rompe definitivamente...hasta ahora, solo había desatado su furia cuando Felicity y William habían salido a escena, ahora...todo es rabia en él y su monstruo interior se desata, lo vemos en la superficie y...confiesa. Confiesa a gritos un secreto oscuro "quería matar y me gustaba". Detengámonos un segundo en la frase, concretamente en el tiempo: la dice en pasado, era así...ya no, ha cambiado, el monstruo está desapareciendo para dar paso a una unión completa de las dos identidades que hasta ahora habían estado demasiado separadas.

    Todo ha cambiado desde que le gustaba y quería matar, absolutamente todo...pero en realidad, ¿qué ha cambiado? ¿Qué diferencia a Oliver de un monstruo como Promy? La respuesta es sencilla: Diggle y Felicity, si Oliver no los hubiera conocido, si no los hubiera encontrado...la historia de Oliver sería distinta, Oliver sería exactamente como Promy, es algo que vemos claro en el pasado, de hecho, hemos visto a Oliver en una camilla soportando la tortura de Chase y hemos cambiado de escena viendo la misma situación pero Oliver como torturador. Todo lo que separa a Oliver de ser un psicópata y un verdadero monstruo como Promy son Diggle y Felicity, quienes vieron en él algo que ni si quiera él mismo era capaz de ver y más adelante volveremos a esto.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wow Raquel ! Estoy de acuerdo, lo que hace a Oliver diferente de Prometheus es precisamente eso Diggle y Felicity. Ellos cambiaron la ruta, y es precisamente lo que Anatoly quiso hacer cuando le dijo que regresara a casa, pero obviamente Oliver no lo hizo, y Anatoly no estuvo con él los siguientes años para ayudarlo a sanar.

      Eliminar
    2. Jajajaja me gusta esa expresión del principio, se ve que lo he hecho bien :) 😍😍😍

      Me alegra que estemos de acuerdo, es que Diggle y Felicity separan a Oliver de Promy, lo hicieron cambiar y eso giró totalmente su destino, cómo mencionas y con un muy buen punto, es lo que quiso lograr Anatoly con sus consejos, solo que cayeron en saco roto...pero los de Diggle y Felicity no :)

      Eliminar
  24. CONTINÚA

    Esta confesión de Oliver es vital...y nos lo superponen con la historia de flashbacks que, por este entonces, ha avanzado y Oliver como el encapuchado, a pesar de la traición de Víctor (por cierto, menos mal que la bratva es una hermandad...) que entrega a Anatoly a Kovar, es capaz de salvarlo y acabar con todos los hombres de Kovar matando sin contemplaciones, aunque no pudo impedir la muerte de la madre de Taiana, a la que Kovar mata al saber que lo había traicionado...pero está muerte le da a Oliver la determinación y la furia asesina fue necesita para cumplir su misión y así, consigue salvar a todas las personas que Kovar pensaba matar en esa gala. Hay una pelea espectacular y salvaje entre Kovar y Oliver, que acaba con Oliver teniéndolo en sus manos, habiéndolo vencido...es en esta escena donde nos encontramos en el momento de la confesión de Oliver y lo que superponen con la misma.

    En esa escena, Anatoly le da a Oliver una opción, le dice que no necesita matar a Kovar, harán justicia pero Oliver no le hace caso, él hace justicia, a su manera, con Kovar y lo mata. Vemos aquí que Oliver ya relaciona sin ningún tipo de vacilación, la muerte con la justicia.
    Más tarde, como premio por esa misión tan exitosa, Oliver y Anatoly se convierten en capitanes de la bratva y reciben sus respectivos tatuajes. Cuando Oliver pregunta por qué, ya que no se va a quedar en Rusia, Anatoly le responde que es un seguro, en cualquier lugar donde esté podrá recurrir a sus hermanos de la bratva y recibir ayuda.
    Mientras tanto, Malcolm aparece de nuevo y ayuda a revivir a Kovar, no sabemos por ni con qué...aunque parece ser que no conoce la identidad de Oliver como el encapuchado en Rusia, porque los hombres de Kovar no le dan datos, la pregunta es, ¿Kovar se lo dirá?. Un giro Interesante con muchas posibilidades...

    Sin embargo y volviendo a Oliver y Anatoly, lo de la bratva no es lo único significativo que le dice Anatoly, le dice la verdad que Oliver está confesando en presente: disfruta matando. Por entonces, Oliver le responde que lo odia, solo lo hace porque no le queda otro remedio. Anatoly lo niega y le dice otra verdad, Oliver piensa que necesita esa capucha para darle una identidad propia a su oscuridad, un propósito y una razón de ser. Pero la verdad es que no se puede tapar el sol con un dedo, no hay separación entre la oscuridad de Oliver y él mismo, forma parte de él. Y al separarla, dandole una identidad propia, le está dando una importancia muy peligrosa...y algún día, ese monstruo que ha creado volverá con una venganza y tomará el control de todo.

    Anatoly no sabía qué razón tenía...sus palabras siempre han acompañado a Oliver. Su confesión...es toda su oscuridad, de aquí viene todo, como he mencionado antes...un secreto así te va comiendo por dentro, y no tienes vida solo esperas, esperas y esperas el siguiente golpe, en cierta manera no eres libre, dado que tu secreto te tiene atrapado...encerrado...y no te liberas hasta que lo admites.

    Vemos aquí, una vez confiesa, lo que realmente piensa de sí mismo, lo que ni siquiera se podía admitir pero que ha estado ahí, en el fondo...manteniéndolo atrapado, reteniéndolo...esta es la razón de todo, la razón de que Oliver vuelva siempre a ser ese hombre de la isla, de que siempre tome la decisión incorrecta, de que nunca este seguro de sus pasos, de que nunca sepa mantener a las personas que están en su vida en un nivel más profundo: porque cree que no se lo merece.

    Vamos a analizar la mentalidad de Oliver una vez que está al descubierto. Él cree que la persona que se esconde tras la máscara, el monstruo no es una identidad para esa parte oscura de sí mismo si no que es realmente él, que en el núcleo, él no es más que un monstruo. Ha intentado seguir adelante pero su oscuridad, su forma de verse a sí mismo siempre se ha interpuesto y ha terminado por fastidiarlo todo siempre, le ha impedido avanzar de la forma en la que quería, ha sido un lastre.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kovar no sera el villano de S6 o uno de los villanos?

      Eliminar
    2. Durante los episodios anteriores siempre había un momento donde Oliver se sentía no merecedor, donde parecía disco rayado, como alguien que se echa la culpa de todo. Pero, ahora lo entiendo. Cómo no ha de sentirse así, si en el fondo ha creído que es un monstruo y es una lucha constante dentro de él.

      Eliminar
    3. Pues no lo descarto Piersky pero me extrañaría porque no suelen "reciclar" villanos de ese modo, aunque cómo en la S6 empezarán una nueva etapa tal vez lo hagan...pero quizás el actor es demasiado mayor para lo que se requiere de un villano de temporada, así que no sé XD










      Así es Donna, siempre había un punto donde Oliver sentía que no merecía que le pasara algo bueno, era como un círculo vicioso y siempre volvíamos al mismo punto pero ahora eso se comprende por la forma en la que se ha visto a sí mismo durante todo este tiempo. Mí pobre bebé 😭😭😭

      Eliminar
  25. CONTINÚA

    Y ahora Chase le está diciendo precisamente eso, que es un monstruo. Chase también le dijo "tú me hiciste darme cuenta de quién era y quiero hacer lo mismo contigo". Es exactamente lo que ha hecho, toda esa verdad de quién cree Oliver que es (que coincide con lo que piensa Promy) estaba enterrada en él y Adrián la ha traído a la superficie.

    Coincidiendo con esta idea de Oliver de que es un monstruo, también cree que todo lo que se ha formado alrededor de ello, si cruzada, su identidad como héroe, el Team...todo forma parte de la misma fachada. En definitiva, cree que toda su misión es una gran mentira.

    Pero, ¿es cierto? ¿Toda la cruzada de Oliver está basada en una gran mentira? La respuesta es no. Oliver ha aprendido durante estos años que a veces matar es la única justicia que existe, que los dos conceptos son equiparables, que hay personas que se merecen morir...y al final ha aprendido a sentir cierta satisfacción al hacerlo, al conseguir esa justicia, al combatir el fuego con fuego, a hacer lo que sea necesario para salvar vida. Y Oliver equipara esto al hecho de que le guste matar sin más, cómo lo hace Promy, cómo lo haría un psicópata pero Oliver no es así. Este es su dolor y trauma hablando.

    Es necesario para Oliver que este secreto suyo saliera a La Luz, este núcleo de su oscuridad porque necesita enfrentarlo, necesita mirarlo de frente y vencerlo. Oliver, como mencionaba antes, ha estado ahogándose, ha intentado de todas formas seguir adelante, ser feliz, ser un héroe...pero nada ha servido, nada ha hecho que ese secreto desapareciera, que ese concepto de sí mismo se quedara atrás...
    Realmente esta es la caja de Pandora para Oliver, dado que esta es la razón por la que Oliver tiene esa actitud y acciones que a veces nos hacen querer abofetearlo: no cree que se merezca vivir, ser feliz, que alguien lo perdone, que alguien lo ame...porque piensa, realmente cree que destruye a todas las personas que están a su alrededor porque se ha dado cuenta que ya desde antes de la isla lo hizo, solo ha tenido que mirar a Sara, a Laurel, a Quentin, a su hermana, a su madre...para comprobarlo.

    Oliver se habría perdido en esa oscuridad...pero tomó una decisión que cambio la dirección de su vida sin que lo supiera: decidió volver a su hogar. Se reencontró con las personas importantes en su vida...y conoció a dos personas que lo trasformaron para siempre: Jhon Diggle y Felicity Smoak. La razón por la que OTA es tan importante, la razón por la que son los personajes núcleo, el por qué tienen una conexión tan profunda es porque atan a Oliver al aquí y al ahora, es porque lo cambiaron irremediablemente. Tal y como se comportaba Oliver, su dirección era ser como Promy es pero estás dos personas cambiaron su destino.

    En Diggle, Oliver encontró alguien que podía entender en su mayoría el infierno que había pasado, Oliver mismo se veía como un soldado, Diggle lo era en realidad, podía comprender lo que había sucedido con él y la oscuridad que habitaba en su interior pero no estaba tan hundido como él, estaba en la superficie...viviendo, no sobreviviendo como Oliver hacía. Diggle reconoció en Oliver una bondad que él mismo no veía y todos los valores que respeta en un soldado: valor, lealtad, también, con el tiempo, se encontró un amigo, un hermano.

    Felicity fue para Oliver La Luz, la esperanza...la meta. Felicity era capaz de ver lo que nadie, ni siquiera él mismo conseguía vislumbrar que era su propia luz, su buen corazón...confió en él cuando lo conoció a pesar de que sabía que estaba mintiéndole y lo hizo porque su instinto le dijo que Oliver tenía algo...que era una buena persona. También vió a un héroe cuando nadie era capaz de verlo, desde el principio. Y encontró en Oliver a alguien que amaba como ella, que era capaz de hacer y dar todo por sus seres queridos, no importa el límite. Esta es la razón por la que Felicity es la indicada para Oliver, ella es capaz de ver y sacar en él lo mejor de sí mismo y lo ama sin condiciones.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he leído en total y estoy de acuerdo contigo.
      Un excelente capítulo y un placer leer tanto tú explicación como la de Todo Arrow..

      Merecéis mucho chicas pedazo trabajó sur os hacéis..

      Eliminar
    2. ¡Millones de gracias Sandra! 😍😍😍 ¡eres un amor! Me encanta que te haya gustado tanto, ha sido difícil plasmarlo todo...y quería estar a la altura, me alegra haberlo conseguido y Todoarrow ya es que se ha salido 😀

      Un absoluto placer hacer este trabajo cada semana :) y ¡que bien que estemos de acuerdo! Desde luego, el episodio ha sido redondo ❤

      Eliminar
    3. Es cierto sobre Diggle y Felicity, es por eso que OTA ha sido tan querido. Jun tos hacen un equipo que se complementa, y es así Diggle es todo lo que dices para Oliver y Felicity igualmente en otra áreas par Oliver.
      Probablemente no estaba así escrito en el libreto en la primera temporada, pero los personajes con esas características se hicieron fuertes entre sí, y ahora es imposible no querer ver a Diggle y a Felicity junto a Oliver para seguir en la cruzada; y a Felicity como pareja de Oliver.

      Eliminar
    4. ¡Justo eso! OTA se complementan, actúan como uno solo y sacan lo mejor del otro. Me alegra haber explicado bien lo de Diggle y Felicity, siempre es difícil sintetizar todas las áreas de su relación en un párrafo, creo que podría llenar páginas sobre eso Jajajaja

      Yo tampoco creo que lo pensaran así al hacer la serie, no exactamente...pero todo llegó de forma inesperada cuando estaban en él ser y vieron la magia de estos tres personajes y actores.

      Totalmente de acuerdo, ahora es imposible imaginar a Oliver sin Diggle y Felicity junto a él y Felicity más concretamente teniendo el lugar que le corresponde como su pareja. Pronto...XD

      Eliminar
    5. Raquel, muy buenas reflexiones es asi como lo veo yo tb.

      Eliminar
    6. ¡Muchas Gracias Mica! Me encanta que estemos de acuerdo :)

      Eliminar
  26. CONTINÚA

    Para Felicity, Oliver fue la persona que lo cambió todo, ella misma lo confesó, él la inspiró para ser la mejor versión de ella misma, en él encontró un amor que no imaginaba poder tener, conoció el amor verdadero, sin límites, profundo, indeleble, irrompible.

    Esta es la verdad de la un Oliver debe darse cuenta. Chase conoce a Oliver, y como tal lo ha manipulado a su antojo, la maniobra con Evelyn, ha funcionado y cuando confiesa, descubrimos que todo era un engaño y que Evelyn está muy viva y mira con un odio enorme a Oliver (mí reacción aquí ha sido: Bitch!). Una vez que esto se ha aclarado...Chase se regocija con la confesión de Oliver y le lanza una pregunta "¿no crees que Diggle y Felicity estarían mejor si no los hubieses conocido?", esta pregunta no es más que otra manipulación, Oliver debe darse cuenta de la verdad...Diggle y Felicity lo cambiaron a él y él a ellos para bien.

    En cuanto a Chase, a él realmente le gusta matar, es un psicópata pero ¿cuál es su intención con Oliver? A mí el aspecto psicológico se me escapa pero, por suerte, te tengo que a ti que me lo explicaste genial y en esta crítica me has convencido aún más de que tu teoría sobre Chase es cierta, así que sigo contigo en el barco :)

    Una vez que Chase ha conseguido lo que quiere y Oliver se siente derrotado y roto, cumple su palabra y lo deja libre, no sin antes perforar su tatuaje bratva para borrarlo. Cuando Oliver vuelve a la guarida, dónde Diggle, Felicity y Curtís han estado intentando rastrearlo sin éxito, hay un tono verde en primer plano...lo cierto es que en este episodio; Chase ha roto a Oliver pero la resolución de esto, dará alas a Green Arrow, la pregunta es ¿esa era su intención desde el principio o no? Dado la teoría de la que os he hablado antes, creo que sí era su intención.

    Una vez que Oliver entra a la guarida, lo vemos roto definitivamente, toma la decisión de que todo se ha acabado, para él, la fachada que llevaba se ha caído, la cruel verdad ha salido a La Luz, el monstruo ha sido revelado...así que no tiene sentido que el Team y Green Arrow sigan en activo...eran parte de la fachada en su mente. Y mi corazón se rompe por millonésima vez en este capítulo.

    Vamos a tomar un respiro mientras cogemos un nuevo paquete de pañuelos y analicemos la actitud de Felicity cuando Oliver entra en la guarida (atentos a que ella se retiene para no ir corriendo hacia él y abrazarlo) que por cierto, los tiros de cámara hacen un paralelismo con el 3x12 cuando Oliver vuelve por primera vez a la guarida después de que todos pensaran que estaba muerto.

    Felicity mira sus heridas, es todo lo que puede ver, todo lo que puede sentir...y fija su mirada dónde antes estaba el tatuaje bratva. Es un tatuaje que marca la oscuridad, el momento donde Oliver se convirtió en un monstruo y le dió una identidad al mismo, esa misma oscuridad por la que Felicity ha tenido que remar y remar hasta que encontró al verdadero Oliver y lo animó a luchar, lo sacó de su letargo. Ese tatuaje ahora se ha ido y todo está al descubierto.

    Los secretos tienen un poder grande sobre nosotros mismos, una vez que ese secreto ya no lo es más para Oliver, no tiene el mismo poder sobre él, en realidad, Chase ha ayudado a Oliver al hacerle que confiese. Además, Oliver está de vuelta con las personas claves para él, las únicas que son capaces de hacer que nade y no dejarlo hundirse, Diggle y Felicity, sobre todo Felicity.
    Oliver tenía miedo de confesárselo a ellos pero, sobre todo a ella, ahora debe hacerlo, es lo que va a sanarlo realmente, admitírselo a sí mismo es un paso, el siguiente es contárselo a Felicity, su perdón, su comprensión, su amor...será un bálsamo sanador para el alma de Oliver, será su propio perdón, su propia cura, y lo hará, Oliver llegará a esto y exponer las partes oscuras de ambos (recordad que Felicity está en Helix y que les dió carta blanca) los hará encontrarse en el medio del camino.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo pensé en ese tatuaje, simbólicamente borró la vida pasada (de muerte), y renace una nueva. Y tienes razón que cuando un secreto es revelado pierde su poder sobre ti, lo puedes enfrentar o encarar.

      Eliminar
    2. ¡Si! ¡Exacto! Ese tatuaje era como un símbolo de esa vida, de ese momento donde Oliver nació como un monstruo y ahora se ha ido...y me encanta esa idea de renacer, ¡buen ojo! :)

      Así es, una vez que el secreto está al descubierto, pierde el poder porque ya eres capaz de manejarlo de frente ;)

      Eliminar
  27. CONTINÚA

    En los flashbacks vemos una línea gruesa y enorme que separa a Oliver de su parte oscura, en el presente, a parte de ver el crecimiento de Oliver durante estos años, podemos comprobar que esa línea ahora es muy delgada, casi inexistente, algo vital para Oliver y su crecimiento como héroe. Cuando una sus dos identidades, cuando se perdone...sera Green Arrow por completo, será un héroe y estará seguro de sus decisiones...se convertirá en el hombre que Robert quiso que fuera.

    Mención especial a esa frase que dice Oliver en los flashbacks, él menciona el apodo de Felicity "Overwatch", gran detalle de los productores.

    Yo también creo que Anatoly va a ser clave en los siguientes episodios y es justo como dices, ahora comprendemos por que Oliver no volvió con su familia.

    Es cierto, Oliver sigue enfermo...pero lo que ha sucedido en este episodio es el primer paso para curarse en ese aspecto. Parece que sí tenían un plan desde el piloto y ¡madre mía que plan! ¡Brillante!.

    Como dices, por ahí está Talia que es importante, no podemos dejarla apartada y hay muchas posibilidades con ella...la que tú mencionas la veo posible, igual que la que dijo Mamilic que lo que quería era crear de nuevo a la Liga, a ver qué nos tienen preparado XD

    Este episodio ha sido duro, ha sido doloroso...y Stephen Amell y Josh Segarra se merecen una ovación, se merecen todos los premios del mundo por esto, he sentido cada tortura, cada dolor de Oliver, la confesión, la locura de Chase...TODO, APLAUDAMOS DE PIE. Por cierto, Slade, who? Promy y Segarra se lo comen con patatas.

    Me ha encantado ver a Diggle tan preocupado por Oliver, ha sido mágico el bromance, realmente son hermanos y es un hecho.

    Las escenas de lucha no han tenido gran protagonismo en el episodio pero hay que destacar esa brutal escena de la lucha en los flashbacks, salvaje la forma que tienen de tirarse encima el uno del otro, en una lucha a muerte, llena de furia, rabia y odio...espectacular.

    En conclusión, ha sido uno de los mejores capítulos de Arrow, que ha dado un giro importante para comprender mucho más al personaje de Oliver y, a la vez, para que el mismo avance hacia el lugar que debe, todo mezclado con una magistral, brillante y sublime narración que lo prepara todo para el momento culmend el episodio que es esa confesión y todo lo que significa.

    ¡Larga vida a Arrow!

    Pd: En cuanto pueda, iré contestando los comentarios, tenedme paciencia, los jueves siempre son días locos XD 😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena crítica de TA y muy buenos aportes de Raquel y Piersky.
      Me encanta leerlos!!!!

      Estoy de acuerdo con los tres salvo que todavía no puedo ver dos cosas:

      Lo primero es que el objetivo de Promy sea salvar a Oliver (creo que su intento es destruirlo y le sale todo mal porque no contó que descubrir este secreto va a llevar que se cure y tampoco tuvo en cuenta la fuerza de los lazos que ha creado con Dig y Felicity), también creo que cuando vea que no lo derrotó del todo va a ir en contra de Felicity y ahí Oliver va a resurgir entre las cenizas para salvarla.

      Lo otro que no veo aún es el objetivo de Talia, no me queda todavía claro, se me ocurren varias cosas, pero nada claro y eso está bueno porque creo que me va a sorprender mucho cuando lo muestren (espero que no sea una liga nueva porque ese tema ya está más que usado para mí), prefiero venganza por lo de Ras.

      Tampoco veo el papel de Merlyn, que ya me sorprendió gratamente cuando apareció en Rusia y pueden crear un montón de historia con esto, por algo lo mantuvieron con vida luego de todo lo que hizo durante la S3 y S4. Considero que en esta temporada tiene que morir, pero no por Oliver, Sara se hará cargo.

      Eliminar
    2. Veo que la nueva modalidad del fandom Olicity es atacar a Deathstroke y Manu Bennet, lo hacen porque odian las temporadas 1 y 2. Temporadas que no vieron,nque son las mejores y donde no nos metían a la rubia tóxica cada 15 segundos por los ojos.

      Interesante....

      Eliminar
    3. ¡Muchísimas gracias Matilde! 😍😍😍😍 me alegra que estemos de acuerdo en casi todo :)

      En cuanto a lo que mencionas, creo que la diferencia con los otros villanos que lo ayudaban sin quererlo, la marca la temporada que estamos, que por fin se cierra el círculo y qué mejor forma que hacerlo marcando la diferencia, también la misma psique de Promy, que el crea que lo que hace es por el bien mayor y que es Oliver el villano, el que está mal, el que necesita ayuda y también la explicación psicológica que da TA sobre esto basada en su comportamiento.

      En lo referente a Talia, realmente hay muchas posibilidades, yo tampoco tengo nada en claro, las opciones de TA y Mamilic me parecen las mejores y más probables pero no tengo una teoría clara sobre esto...y tienes razón, eso es bueno porque nos sorprenderán. Yo mientras lo expliquen y desarrollen bien...que elijan lo que quieran Jajajaja

      Lo de Malcolm se ha dejado un poco en el aire porque no sabemos si sigue sin saber que Oliver era el encapuchado o Kovar se lo dijo...desde luego, algo tienen guardado sobre la manga con él o eso creo. No se si morirá ya o no Jajajaja cómo no veo LOT no estoy muy enterada de eso pero confió en lo que dices XD

      Eliminar
    4. Un gusto que te guste ese granito de arena Matilde, bueno Yo estoy contigo, Prometeo no quiere salvarlo, para eso tendria estar seguro que Oliver es una persona buena, que es más fuerte que la oscuridad a la que se ha expuesto, es todo lo contrario cree que el alguíen como el, un asesino a sangre fria, creo que esto se relaciona con Talia, ella quiere a ese Oliver que dejo en Rusia, al que impulso a darle identidad al monstruo, con la intención que consumiera al hombre, para luego recoger los frutos de su cosecha, pero eso no paso ya mencionaste las personas porque eso no sucedio.

      Sobre las inteciones de Malcolm tambien estoy perdido, pero este junto Slade solo son leones comparados con Prometeo que es un Tiranosaurio Rex:-)

      Eliminar
    5. Gran crítica Raquel, como siempre es un placer leerte, y decir que se nota cuando los capítulos son sublimes porque consiguen lo imposible, que estemos de acuerdo en casi todo XDD.
      Como hemos comentado más arriba diferimos solo en la opinión de si esto estaba todo orquestado desde la S1 o no.

      En cuanto a Prometheus yo creo que solo quedan dos dudas de como consigue la información de Oliver, o de Malcon Merlin o de
      Helix, o tal vez Malcon tambien tenga que ver con Helix. La que me sigue descuadrando que no se donde colocarla muy bien es a Talia. Tal vez como piensan algunos es la responsable de Helix y la gran big bad, pero es que cuando la veo interactuar con Chase no me parece que sea su lider, vamos que parece que Chase va por su camino y lo único que ella le ha ayudado en ciertas cosas. Bueno lo importante es que de nuevo mantienen la intigra y deseando estoy de ver el desenlace :)

      Eliminar
    6. Por curiosidad Raquel, ¿que ha pasado con Manu Bennet?

      Eliminar
    7. ¡Muchas Gracias Ane! El placer es todo mío 😍😍😍 Jajajaja es verdad, solo los episodios tan buenas como este hacen que estemos prácticamente de acuerdo en todo y es cierto, solo diferimos en ese punto :)

      En cuanto a lo que mencionas de Promy, creo que más bien la fuente es Talia, ella conoce a la perfección a Oliver, lo investigó antes de encontrarlo en Rusia, lo entrenó allí...además si ella o los dos están detrás de Helix también de allí ha podido conseguir información, ¡buena idea! XD no creo que Malcolm tenga que ver esto, parece que lo van a dejar bastante apartado...

      No pienso que si Talia está detrás de Helix signifique que sea la verdadera big bad, para mí son ambos los big bad de está re Lleida me en igualdad de condiciones y, cómo mencionas, ella más bien lo ayuda, creo que Helix es el medio de Talia para un fin pero nada más ;)

      ¡Si! La intriga va en aumento y no puedo esperar para ver el siguiente 😁

      En cuanto a lo de Manu, todo empezó porque Stephen publicó una foto de la máscara de Slade en la isla está semana cuando estaban rodando flashbacks. Manu le puso que no había algo que le molestara más y como diciendo que Arrow debería repasar sus episodios anteriores para repasar sus hechos (refiriéndose a que la flecha traspasando la máscara de Slade estaba en el agujero del ojo incorrecto), Stephen le contestó que así era como estaba en el piloto por eso lo habían vuelto a recrear así y Manu le dijo a eso que pensaba que era inteligente y que completara la frase y a continuación le pone una frase hecha incompleta. Te dejo aquí los tweets para que juzgues tú misma cómo es Manu, yo tengo mi opinión clara sobre él:

      https://mobile.twitter.com/manubennett/status/844704640100917249

      https://mobile.twitter.com/StephenAmell/status/844708709368516609

      https://mobile.twitter.com/manubennett/status/844982187866783744

      Eliminar
    8. Gracias Raquel! En mi opinión Manu ha sido un poco prepotente y chulo.

      Eliminar
    9. No hay de qué :) yo quitaría eso de "poco" y añadiría est*pido y otras cosas más que no digo porque creo que no es sitio...XD

      Eliminar
  28. Pues por fin he visto el capítulo y como esperaba ha sido espectacular! Ahora entiendo cómo quieren cerrar el círculo, y como ha expresado muy bien Todoarrow en su maravillosa crítica, ahora lo entiendo todo.
    Oliver vuelve después de cinco años y tras lo vivido sufre un trastorno de estrés postraumático que hace imposible que pueda conectar con su antigua vida. Se fue siendo un niñato y vuelve siendo un hombre (y something else) y es lógico que se sintiera fuera de lugar. Él se refugia en The Hood y piensa que nunca podrá llevar una vida, hasta que aparecen Diggle y Felicity y le hacen replantearse su dualidad (hombre-monstruo) y durante estas temporadas hemos visto su lucha interior por su elección de no matar. Y por eso mismo dice "me gustaba" porque en cierta manera él ha cambiado y ya no es igual; esa emoción al matar no se va a ir de la noche a la mañana, por supuesto, pero si que con el paso del tiempo y la ayuda de Diggle y Felicity, principalmente ha mejorado.
    Esta tortura por parte de Prometheus ha hecho que se rompa del todo (ya estaba casi a punto, y por fin lo ha conseguido) y ahora nos queda que esas piezas rotas vuelvan a unirse y estoy deseando verlo en los próximos capítulos.
    No soy olicity, pero después de este capítulo no tengo dudas de que Felicity es la chica para Oliver.
    Así que resumiendo, el capítulo ha sido memorable, una vuelta a esa primera temporada cruda. Josh Segarra sigue siendo un villano brutal, y cada vez siento más aprecio por Anatoly que en cierta forma, es un poco pepito grillo para Oliver.
    Deseando ver lo siguiente, un saludo a tod@s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo contigo MC, me encanta que te haya gustado tanto como a mí anoche y esta mañana Jajajaja solo diferimos un poco en que creo que Oliver lo dice en pasado no sólo porque haya mejorado, si no porque ya no se siente así y en que yo sí soy Olicity XD por lo demás, contigo totalmente y un gusto leerte 😘😘😘

      Eliminar
    2. Gracias por contestar Raquel! Sí, llevas razón, es probable que ya no se sienta así como dices, y que el control que ha ejercido Chase sobre él lo haya llevado hasta el pozo en el que se encuentra ahora. Es que lo ha deshecho, literalmente, y lo peor es que lo he disfrutado xD (interpretativamente hablando, claro). Pero vaya, sigo diciendo que ver cómo Oliver se libera y resurge va a ser genial y además, dará lugar a un nuevo Oliver por fin libre. Cambio radical.
      Jajajaja en cuanto a lo de Olicity sabes que poco a poco caen mis barreras y este capítulo ha ayudado, la verdad.

      Eliminar
    3. No hay de qué, un placer :) si, es que la confesión la hace en pasado y por eso creo que ha cambiado desde entonces. Desde luego, lo ha roto por completo jajaja yo también lo disfruté mucho al nivel de interpretación pero lo sufrí al mismo tiempo 😭😭

      Lo mismo digo, ver cómo renace de sus cenizas va a ser de lo mejor y por fin estará liberado totalmente.

      Jajajaja lo sé, poco a poco vas cayendo en él lado oscuro, en él 20 te tenemos ya aquí disfrutando con nosotras ese capitulazo XD

      Eliminar
  29. Muy buen artículo. Eso de que dices que ya entiendes por qué Oliver escoje a Diggle, explícamelo porque eso no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  30. Alguien me puede explicar como este hombre conocía cada detalle de la vida de Oliver, inclusve lo del hijo, cuando en realidad de los malos lo conocía MALCON MERLÍN, DESPUES EL GRUPO Y NINGUNO IBA A hDECRLO? yo sospecho que este Merlín tiene mucho que ver con lo que pasa, se la tenía jurada. Eso creo

    ResponderEliminar
  31. En el caso de los motivos por los que hace todo Promy estoy más del lado de Piersky que de TA y Raquel, pero lo bueno que encuentro en este sitio y por eso me sumé es que podemos estar en desacuerdo con mucho respeto y esperar a ver qué nos plantea la serie.
    Me encanta poder dar mi opinión y leerlos a todos, es un placer ver la serie y luego entrar acá y ver más allá de lo que pasa, pensar teorías, comentar con ustedes, que bueno que podamos hacer eso!!!!!!!
    Vuelvo a agradecer a TA por darnos este espacio!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Matilde, podemos estar perfectamente en desacuerdo respetándonos unos a otros y viendo qué nos tienen preparado estos escritores, eso es de lo mejor del blog :)

      Me alegro mucho de que te animaras a comentar, un gusto tenerte por aquí 😍😍😍 y lo mismo digo, es genial ir un paso más allá com la serie, divertimos teorizando y comentando todo así que me uno a tu agradecimiento a TA 😁😘

      Eliminar
  32. Que capitulazo, generalmente los capítulos centrados en los FB no son de mi gusto pero este capítulo fue la excepción.

    Jhosh Segarra te aplaudo!!! Que manejo del personaje lo lleva a un nuevo nivel de big bad . si bien me parecía que la motivación de Chase era muy básica como para tenerle tanto odio a Oliver ,para causar tanta destrucción (incluso su mujer) ,esto queda en un segundo plano al ver forma magistral en la que Chase derrumba a su víctima el juego psicológico, la voz, la mirada, la convicción que tiene en su cruzada ,él está convencido de que lo que está haciendo está justificado, no hay remordimientos ,para el Oliver es el villano Oliver es el asesino y tiene que pagar ,pero pagar solo aceptando lo que es? Me parece extraño aún quedan capítulos y no creo que se siente cruzado de brazos a esperar que pasa de hecho aún tiene un plan con felicity ¿no? Aún tiene a Helix así que hay más juego de parte del BB que solo querer redimir él quiere dañar él quiere que Oliver desee estar muerto y si esto fue un gran paso para eso Oliver está completamente destruido emocionalmente pero de seguro hay más y quiero saber cómo sigue esto

    Oliver aplausos para Stephen (también) que se supera con cada experiencia en cámara, yo vi a un Oliver destruido,impotente,desesperado, hasta me atrevería a decir asustado en momentos cuando Chase menciono a Felicity y su hijo (que me olvide por completo del nombre) cualquier cosa puede esperar del big bad está totalmente desquiciado

    Los FB estuvieron buenísimos ver a Oliver convertirse en un monstruo (pucha que me encanta el monstruo Oliver) matar sin pensarlo dos veces y torturar sin piedad (razón tenía al no querer acercarse a su familia aun) ocultando todos los sentimientos que pudieran surgir en la capucha cargándoselos a la capucha no era él era ese something else quizás la culpa era menor quizás no existía al tener la capucha no lo sé, lo único que sé es que por primera vez en mucho tiempo los FB estuvieron a la altura .

    TA gran critica realmente me gusto bravo para ti!!!

    Y por supuesto larga vida a arrow!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos Izabel. A mi tambien me tienen un poco descolocada, para bien, que nos hayan dado estos dos últimos capítulo centrados en el Big Bad cuando todavía nos quedaban 8 capítulos para el final.Por eso opino que si siguen así, con este nivel y con tiempo suficiente para cerrar las tramas sin prisa y en condiciones podríamos estar ante el mejor cierre de una temporada en la historia de Arrow. Vamos que espero que se olviden de capítulos de relleno y sigan yendo al grano, a lo que de verdad importa.
      Como siempre un gustazo leerte :)

      Eliminar
    2. Muy de acuerdo Izabel, diferimos un poco en las intenciones de Chase jajajja pero por lo demás, estoy contigo y, como siempre, un placer leerte, parece que se están centrado bastante en el gran villano para poder rematarlo todo perfecto :)

      Eliminar
    3. Exacto es raro por lo que veníamos viendo pero bueno espero que sigan así ;) me gustaría mucho que eso ocurriera y tuviéramos un gran cierre de temporada para olvidar los malos ratos que nos han hecho pasar esta temporada
      El gustazo es mio ;)

      Como suele ser Raquel jaja eso espero que sea todo sin prisas y centrado en lo que importa y quienes importan XD!

      El placer es mio :)

      Eliminar
    4. Si, pero bueno, han rectificado rodó a tiempo jajaja y confió totalmente en que tendremos un final de temporada apoteósico, dedos cruzados 🤞 XD
      😍😍❤😘😘

      Jajajaja la verdad que si 😂😂😂 y de acuerdo de nuevo, espero lo mismo :)

      😘😘😘💕

      Eliminar
    5. Jaja cruzo los dedos contigo

      :)

      Eliminar
    6. Jajajaja juntas haremos más fuerza XD 🤞

      Eliminar
  33. Sé q dije q no iba a ver lo q faltaba de temporada, pero un amigo me dijo q realmente estos capítulos valían la pena , xq eran de los mejores de toda la serie.
    Así q me he hecho una maratón y me he puesto al día.

    Oliver se fue en el Gambit con Sara ,cree verla morir, su padre se suicida a tan sólo 1 metro suyo simplemente para q él tenga la oportunidad de sobrevivir y cambiar las cosas.
    En el tiempo q está allí lo torturan varias veces , ve como matan a Yao Feo, como Wilson pasa de ser su único amigo a su mayor enemigo,a Sara viva para después perderla de nuevo, y eso tras elegir salvar su vida , y q eso costara la de Shado.
    Oliver aprende a matar , se deja llevar por su instinto de supervivencia , por su rabia y dolor por todo lo sufrido , por sus pérdidas personales.
    Amanda Waller le enseña a torturar con la premisa de q si no lo hace , si no está dispuesto a hacer lo necesario, gente inocente morirá.
    Ve morir a Amico ( el niño hijo de su amigo ).
    Acaba teniendo q matar a Taiana xq sucumbió a la oscuridad y ella misma se lo pide.
    Sigue superando los obstáculos , no le importa morir , se siente mal consigo mismo , sabe el dolor q ha traído a su familia , a los Lance , y al resto de gente q se ha cruzado en su camino.
    Decide por ello ir a Rusia , cumplir su promesa sin importar nada más.
    Ve a Anatoly como un amigo de verdad y por eso aunque podría irse antes decide quedarse y hacer lo q " debe " .
    Recuerda lo q Taiana le dijo , para vencer al monstruo debes convertirte en uno, y el otro dicho ruso :El mismo martillo que rompe el cristal forja el acero.
    Él cree eso , y gracias a Talia ya es capaz de dejar su humanidad a un lado cuando se pone la capucha , y así cruzar la línea q haga falta para lograr su cometido.
    Disfruta matando Oliver ? Podría decirse q sí , xq cuando mata a Kovar al igual q con Slade no tenía el xq hacerlo, había otra forma, pero necesitaba hacer justicia , por las víctimas , por su propia rabia y dolor causado.
    Oliver inició la causa no solo movido por este sentimiento q le causa hacer justicia ( realmente consideraba q era un bien mayor y de paso calmaba su dolor ) y el q fuera por lo de su padre le daba la sensación de redimirse por sus pecados , de purgar por ellos.
    Oliver se ve no como un hombre , sino como un arma .
    Pero no contó con lo q eso iba a hacer con su mundo , el como el volver a su hogar , su familia , sus amigos de antaño y los q se fueron añadiendo , desmontarían su muro, y esa línea entre sus identidades se estrecharía.
    Él cree q su alma ya está perdida y no merece el amor q le brindan.
    No es la persona q era, es un asesino sin escrúpulos , culpable de las muertes de gente inocente ( Shado, Sara, Salina ....) Ni si quiera se reconoce en el espejo.
    Pero por mucho q se empeñe no puede dejar de ser una persona , él ama a su familia , a su amigos , es por eso q aunque no se creé merecedor intenta tener una vida , lo necesita .
    Al principio creé q las personas q quiere le hacen débil luego entiende q le dan la fortaleza necesaria para no rendirse.
    Ve morir a Tommy, a su madre , nuevamente a Sara, también​ a Laurel.
    Cada muerte , cada enemigo le cambia la perspectiva de la vida , de su cruzada , de su impacto .
    Intenta por todos los medios cambiar, no ser ya más ese asesino q tuvo q ser , pero después llega a creer q también ha muerto gente xq él no hizo todo lo q debía ( matar ).
    Y así llega a la 5 temporada, con muchas dudas sobre q camino debe seguir , y Prometheus juega con su sentimiento de culpabilidad y le añade más carga todavía, eso acaba rompiendo a Oliver.
    Ya no está seguro de xq hace lo q hace, y le aterra q más gente q quiere pague por sus decisiones, no puede soportar perder a nadie más q sea importante para él, ya no puede con más dolor.

    ResponderEliminar
  34. Oliver tiene q aprender a perdonarse por su pasado , a entender q aunque sea cierto q sus acciones afectan a los demás , también es decisión de ellos, y q lo q hace puede q al principio fuera por una motivación no del todo genuinamente​ heroica , pero q ahora sí lo es, y q incluso él con todo lo q ha hecho merece otra oportunidad.
    Todo lo q vivió le convirtió en lo q es en la actualidad, para mal y también para bien.
    Ya ha pagado un precio muy alto, ahora merece ser feliz

    ResponderEliminar
  35. No creo q Prometheus quiera redimirlo, creo q quiere q se rompa a tal punto , q sufra tanto y se crea q él es el culpable de los destinos de sus seres queridos , q no lo soporte más y se suicide

    ResponderEliminar
  36. A su retorcida forma Chase cree q lo q está haciendo él es legítimo , xq no sólo le mueve el ansia de venganza, realmente cree q Oliver es el villano de esta historia , q a traído muerte y dolor a mucha gente , entre ellos su familia

    ResponderEliminar
  37. Oliver no ha logrado ser feliz xq aún siente esa dualidad dentro de él, ese cisma, no logra casar del todo sus 2 identidades.
    No se perdona de verdad por sus actos, una parte suya q está enterrada bajo capas de protección y ahora ha salido a la luz , debe enfrentarse a su mayor miedo , su monstruo interior , xq una tela no cambia el ser q es, tanto la luz como la oscuridad son suyas , partes de q es.
    Debe superar sus traumas por esos 5 años de infierno

    ResponderEliminar
  38. En cuanto a Talia ella le enseñó a Oliver a sacar al monstruo a sumirse en la oscuridad comiéndose al hombre .
    Eso ya dice cuál es su moralidad , su motivación.
    No le importan las formas para lograr lo q quiere, y es una persona consumida por el odio , así se crió ella, con ese código.
    Sería interesante q saliera Nissa a pararle los pies , son 2 caras de una misma moneda,Nissa cambió su mentalidad por Sara y Laurel, por eso su moral es distinta a la de su hermana

    ResponderEliminar
  39. Sobre Evelyn realmente Chase la ha convencido de q Oliver es el malo.
    Ella ya con lo de q no salvó a sus padres le costaba trabajar con él, pero saber q Ollie en sus inicios era un asesino al q ahora a veces volvía a sacar a la palestra....

    Ella no ha visto su evolución de estos años, no sabe lo q vivió esos 5 años, no ha visto su lado más humano.
    Sólo un tío enfadado con el mundo, con mucha ira en su interior, capaz de matar sin remordimiento.
    Cree q los demás del team sólo justifican a Oliver porque es su amigo o por lo que ha logrado ( detener a Damien Dark por ejemplo ) , no está de acuerdo con sus formas, lo ve como un psicópata.

    ResponderEliminar
  40. Creo q esta temporada debería acabar con Oliver redimiéndose a ojos de todos, incluido él mismo , y aceptando q es un humano con sus cosas buenas y malas , permitiéndole avanzar sin más dudas

    ResponderEliminar
  41. Y pienso q al final de la temporada Oliver contará a sus amigos y a su hermana lo vivió en esos 5 años , incluyendo sus propios actos.
    Y ellos le perdonaran y le harán entender q lo q hizo fue fruto de su trauma.
    Y q igualmente lo quieren , por como es ahora

    ResponderEliminar
  42. Por cierto me está encantando Prometheus , hacía mucho q no había un villano así de profundo y cuidado .
    Pd : además es un hipócrita de los grandes q ve lo q Oliver hizo ( matar a gente indeseable pero con familia ) y no lo q él ha hecho ( matar inocentes para atraer a Ollie y hacerle pagar )

    ResponderEliminar
  43. Lanzo aquí una pregunta, alguien cree q una persona puede sobrevivir y soportar todo lo q Oliver pasó en esos 5 años , sin sucumbir a la oscuridad ?
    Yo no lo creo posible , algo así de fuerte te tiene q dejar una gran huella marcada en tu interior.
    Superar ese dolor y maldad q vio es imposible de hacerlo sin q te toque

    ResponderEliminar
  44. Gran critica, muchas gracias TA, soy un gran seguidor de la serie y un gran seguidor del Blog. Gracias por el trabajo que haces, tanto con las criticas, las teorias y los spoilers que se filtran.

    Tengo una duda al respecto, nose si llegaras a contestarme ya que tienes muchos comentarios, pero, me habia parecido leer en la teoria de que Chase era un redentor, que la serie estaba perdiendo el hilo y que no sabian como seguir y que la estaban estropeando.
    Ahora que esta todo aclarado, retiras lo dicho y dices que la serie es perfecta y que todo tiene sentido? No me ha quedado demasiado claro.

    Gracias una vez mas :D

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Y con eso no quiero decir q el nuevo team no ayude. Pero a lo q voy que el ota es elemental para oliver

    ResponderEliminar
  47. Olie esta debatiendo entre luz y oscuridad... En ese sentido creo que ahí tendrían que entrar el team Arrow y cuando digo ota me refiero a Roy también para mi seria perfecto que vuelva Colton pq Roy fue un punto clave para oliver su primer "pupilo" de asi decirse. Para mi OTA va ser clave para volver a olie a la luz

    ResponderEliminar
  48. Llego muy tarde pero recien ayer tarde pude ver el maravilloso 5x17 con un increible Stephen Amell que lo dio todo y un villano increible como es Promeheus de la mano de Josh Segarra (estemos atentos creo que tiene mucho futuro este chico).

    Excelente critica TA, el aspecto psicologico de Oliver no podria ser mejor explicado y como dices cierra perfectamente un ciclo de 5 años de FB que en realidad todos y cada uno de ellos fueron los momentos traumaticos vividos por Oliver y que lo llevaron a convertirse en el monstruo que vimos en este 5x17.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Mica, una de La a pocas veces creo Jajajaja un gusto leerte :)

      Eliminar
  49. Me encantó tu resumen de los 5 años de Oliver, sintetizados y sin rodeos. Así, puedes entender quien Es Oliver hoy y porqué.

    ResponderEliminar
  50. Increíble el capítulo al igual que todo tu analisis. Creo que si es clave el hecho que Oliver diga que por que queria por que le gustaba matar porque Oliver poco a poco y con la ayuda de Diggle y Felicity se fue convirtiendo de solo un justiciero a un verdadero heroe. Inclusive en la s4 pudimos ver como criticaba a thea por sus técnicas tan violentas hechas para mutilar según el, y tambien pudimos ver como se sintió culpable de la muerte de laurel por no matar a darkh cuando tuvo la oportunidad aquel Oliver ya era diferente trataba de hacer las cosas mejor. Ahora con todo lo q lo hizo vivir Chase es lógico que se sienta derrumbado, que todo fue en vano y q ha estado viviendo en su propia mentira pero creo que el Team en especial felicito y diggle le ayudarán a recobrar su confianza
    Ahora algo que he pensado y no se si alguien más y si Chase fuera hijo en realidad de kovar como vimos está aún vivo y no sabemos cómo murió aunque hay cosas q no me cuadran para esto pero sí creo q Chase pueda tener alguna relación con kovar si es q está vivo tal vez no familiar pero puede sea parte de todo este malévolo plan xq algo q hemos podido ver en los flashback siempre se relacionan con el presente y con el Big bad o sus planes aunque ya vi os que Thalía también está involucrada entonces sería una alianza kovar Thalía y prometheus

    ResponderEliminar
  51. ¡¡¡Que gran episodio!!! ¡¡¡una maravilla!!! Arrow es hoy con mucha diferencia la mejor serie de superhéroes. Hoy todo fue brutal, para mi este es el mejor episodio en la historia de Arrow. Si algunos personajes que infantilizan la serie para hacerla más comercial desaparecieran este programa de TV sería perfecto, pero nada es perfecto y para vender los productores piensan que es necesario "el toque humorístico" de Felicity o Mr. Terrific y así acercar a un público más amplio el programa. Esta repetida formula es sinónimo de éxito comercial en Marvel pero nunca ha sido sinónimo de coherencia y calidad en sus producciones salvo honrosas excepciones por algo lo mejor de Marvel es Daredevil (serie carente de este estilo cómico y brutal por esencia). Personajes como Felicity o Mr. Terrefic que parecen extraídos de un film de niños típico de Disney/Marvel sobran y mucho en Arrow, esta vez se notó más que nunca, el episodio fue brutal de principio a fin, no hubo espacios importantes para los personajes payasos haciendo todo más creíble, era necesario más que nunca que no aparecieran estos bufones en el eje central de la historia, su sola presencia en los acontecimientos hubiera arruinado esta obra maestra, capitulo magistral que quedará para la posteridad como una perla, una joya difícil de superar. Después de esta maravilla estoy seguro que los guionistas no quieren a estos personajes infantiles y humorísticos, no encajan con la esencia brutal y salvaje de Arrow, no tienen química con la oscuridad de la serie, estoy seguro que si fuera por los escritores no existirían, pero como dije antes aquí mandan los productores y Warner, ellos deciden muchas cosas porque ponen el dinero y financian la serie, en el canal y la productora están convencidos que necesitan de estos personajes para tener éxito, creen que copiar la "formula Marvel" generará más rating pero los pobres resultados de las temporadas 3 y 4 por suerte demostraron todo lo contrario, por culpa de estas políticas mediocres hemos tenido que comernos aberraciones como la muerte de Laurel/Canario Negro o la familia Smoak salvando al mundo en la temporada 4, cuando el protagonismo no cae en los bufones de turno y en las comediantes nacen joyas como este capitulo 17. Larga vida a un oscuro y letal Arquero Esmeralda, !Que viva Arrow!

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

Si tus comentarios no aparecen, quizás ya estés vetado/a.

A disfrutar!