Críticas 5x19: cruzando líneas por la desconfianza.

Después del parón, Arrow regresa con la recta final de la temporada, y este episodio abre camino a lo que nos espera.

Episodio centrado en Felicity, pero no solo se sacan lecturas de ella, porque también nos han mostrado muchas otras cosas importantes de cara a entender el final de temporada.




Me gustaría comenzar con una preocupación que tengo desde hace tiempo, y esa preocupación es René y Quentin, incluso un poco Dinah.

¿A alguien más le ha sobrado la parte de Quentin y Rene?. Más que sobrar es como si esta parte del capítulo fuese un pegote unido con pegamento barato. La poca conexión de estos dos con el trasfondo del capítulo me preocupa realmente, porque es obvio y tangible que el problema del overbooking en la serie sigue a flor de piel , y esta vez Quentin y Wilddog han sido completamente prescindibles.

Ya poco importa esto la verdad, porque quedan tan solo cuatro capitulos para terminar la temporada, pero sabiendo que han ascendido a Wild Dog a regular en la S6... ¿como van a manejar la situación?. Con Dinah más o menos lo mismo. Me da pena, porque me encanta el personaje y la actriz, pero siento que la tienen exclusivamente de relleno. Siento que la tienen como una manera de representar al género femenino en el campo de batalla dando patadas, luchando y dando pelea. No la siento como nada más, y eso no me gusta.

Estos tres casos son claros ejemplos de que, de nuevo, tres son multitud, y los productores de Arrow no saben manejar las multitudes. ¿Que va a pasar con ellos?.

Necesito urgentemente que sean consecuentes con sus decisiones, y aprendan a manejar a todos los personajes, de lo contrario, que no sigan metiendo gente. Hoy Quentin y Wild Dog han sido demasiado prescindibles, demasiado evidente su uso para completar los 42 minutos de capítulo.

Curtis, a pesar de que todavía no tengo claro si se queda en el campo de batalla o si se queda detrás del ordenador, hace su trabajo. Aporta frescura, ironía, y momentos graciosos, y en el campo de batalla aporta, que al fin y al cabo es lo importante. 

Aún así, sigo sin saber que hueco ocuparán los cuatro en la S6, sabiendo lo mal q se manejan en la serie con más de cuatro personajes en la guarida.

Comenzando de lleno con el capítulo, ha estado bastante entretenido, y aunque Chase sigue sin aparecer de cuerpo presente, este capítulo nos ha mostrado varios puntos claves sobre el.

Felicity ha sido el pivote central de la trama, junto con Lyla, ambas a dos lados opuestos de lo que significaba el hacker encerrado de Helix. Quizás hemos juzgado mal a Felicity, porque la oscuridad no se ha apoderado de ella, creo que Felicity ha hecho lo que todos habríamos hecho. Sin embargo Lyla se ha convertido en Amanda Walter, y al fin y al cabo la batalla de ambos equipos, team Helix vs. team Arrow se ha ocasionado por culpa de ella.





Era tan sencillo, que no entiendo cómo Lyla ha podido complicarlo todo tanto. Y al final, lo que ha conseguido es que Oliver y compañía le den la espalda a una persona que siempre lo ha hecho todo por ellos, incluso cuando no estaba de acuerdo. 

Si lo analizamos bien, si no hubiese estado Argus y Lyla de por medio, Oliver habría ido a por ese hacker para obtener el dispositivo de rastreo y atrapar a Chase. No es la primera vez que Oliver cruza líneas desdibujadas para cazar a su objetivo. Pero Lyla y sus razones por las que Argus tenía a ese hacker, han hecho que Oliver desconfíe y le surja el miedo a que Felicity perdiese su luz. Y más que eso, de nuevo Oliver ha vuelto a sus viejos hábitos de sentirse culpable hasta por el calentamiento global.

Oliver siente que Felicity ha vendido su alma por cazar alguien que Oliver ha creado. 



Pero al final, está claro que Felicity es más fuerte psicológicamente hablando que cualquiera del equipo. Porque no ha vendido su alma,no ha hecho nada que la haya sumido en la oscuridad, porque ella siempre ha tenido el control sobre todo lo que hacía. Y esa confianza en ella,esa confianza que ha faltado en Oliver, al final servirá para unirles de nuevo.

Pero este capítulo no solo nos ha dejado claro que Felicity es más fuerte de lo que parecía, ni que Lyla está en un camino sin retorno fácil, si no que Chase podría estar detrás de Helix.

Wendy y Marc dijeron hace tiempo, que en este capítulo sabríamos quién está detrás de helix, y también nos dijeron que Alena,la chica de Helix, no era de fiar.

Si el dispositivo del hacker ha sido entregado a Felicity antes de acabar con Helix,  y justo cuando lo activa, Chase produce una explosión en el búnker... ¿Alena entregó ese dispositivo a propósito a Felicity para que Chase supiese cuando justo atacar a Oliver y Felicity?. ¿Está Alena trabajando con Chase?. ¿Era ese dispositivo una trampa?.


Sea lo que sea, Chase siempre va diez pasos por delante, y ahora les ha encerrado en el búnker,y por la promo parece que Oliver lo va a pasar realmente mal, y que el chip de Felicity inhabilitado provocará que no pueda caminar de nuevo.

Comienza la cuenta atrás, cuatro capitulos para el final y hoy no hemos visto flashbacks. ¿Lograrán en tres capitulos mostrarlo todo sobre lo que aún queda de flashbacks?.


Larga vida a Arrow




Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

105 comentarios:

  1. Acabo de ver el episodio, a la espera de verlo subtitulado, no me ha gustado nada.

    Una corrección TodoArrow, quedan 4 episodios, no 3. Queda el 20, 21, 22 y 23.

    También me sobró la parte de René y Quentin. No pegaba en el episodio.

    Hacia mucho que no lo decia y creo que esta temporada menos, pero me gustó 10 veces más el episodio de Flash de esta semana. Espero que regresen al nivel la semana que viene... y que aunque esté monopolizado por ser un capitulo Olicity sea bueno. Heché en falta flashbacks porque me temo que van a meterlo todo muy rápido y acelerado y es lo que no quiero. Para mi han desperdiciado el episodio, podian haber hecho lo de este con la mitad y ya meter lo de Olicity. Así quedaban los otros 4 para no ir tan acelerados. De todos modos se tendrá que valorar a final de temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, Chase sí sabe la localización de la guarida, por Evelyn Sharp

      Eliminar
    2. Cierto Jordi, se me había olvidado. Gracias por la corrección

      Eliminar
  2. También me falta verlo subtitulado. Creo que es un episodio entretenido pero decididamente más flojo que los anteriores. Coincido con jordi que hubiera sido mejor unir el 19 y 20 en único capítulo y que pudo ser antes en la temporada, el 19 parece estar muy cerca del final como para un capítulo así. Igualmente creo que las bases para tener un gran final de temporada ya están ahí. Quizas más que desperdiciar les ha sobrado un episodio. Tema flashbacks tal como lo dejaron hasta el momento pueden resolverse con una batalla final entre Oliver y Kovar y mostrar cómo es que Oliver planea su regreso a Star City. Creo que hay tiempo para que no quede muy acelerado. Veremos cómo lo llevan. Aún creo que, acorde al.nivel general de la temporada, van a darnos un gran final.

    ResponderEliminar
  3. Capitulo de relleno como ya dije y no porque este centrado en Fefe si no porque solo muy poco % de la trama tiene que ver con la temporada en si.
    Soy el único que piensa que uno de los personajes con los que jugaran si murio o no al final de la temporada es Fefe? Obviamente no va a morir solo digo que dejaran la intriga hasta el 6x1.
    El revuelo que armaria esto en las redes sociales seria muy bueno, por un lado las olicity despotricando y por otro los que no queremos al personajes (algunos lo van a creer realmente) disfrutando la SUPUESTA muerte. Si no no me encaja dos episodios de relleno a estas alturas dedicados a ella a modo de supuesta despedida.

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo no creo que haya sido de relleno, igualmente tengo que verlo subtitulado para poder opinar mejor.... pero considero por lo que vi que es importante para el crecimiento de Oliver y poder cerrar el círculo, curarse, avanzar hacia la luz y la moralidad y tener al lado personas para relacionarse sanamente.
    Creo que este capítulo fue Felicity caminar en los zapatos de Oliver y viceversa para que en el próximo los dos tengan "LA CHARLA!!!!" que los volverá como pareja.

    No todo el mundo está de acuerdo con dar tiempo a la pareja del héroe, pero creo que el héroe no puede ser tal sin familia, amigos y amor que acompañe en el camino, lo desafíe, lo estabilice... Para mí si es importante un episodio así y creo que antes no podría haber sucedido porque Felicity no estaría donde se encontró en este episodio y Oliver antes de las declaraciones a Promy jamás hubiese visto lo que vio hoy en Felicity actuar como actuó hoy.
    Gracias TA por la crítica.
    Quentin y René si se sintieron de más pero creo que fue necesario para la S6 y capaz que en los próximos capítulos no había tiempo para ellos. Igual sus escenas mostraron una evolución en sus personajes y su relación.
    Dinah me sigue gustando...

    Qué final de capítulo…..
    Qué promo del 5x20.... esperando ansiosa ver 19 subtitulado y el próximo... Viva Olicity.... OTA y Dyla....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo con tu comentario Matilde, un gusto leerte :) no puedo añadir nada más excepto que tal vez sí se podrían haber dado más prisa para que está conversación Olicity del 20 se diera antes pero no les interesaba jajaja y que yo creo que la reconciliación oficial será en el 22 pero el 20 lo dejara todo al punto de caramelo XD por lo demás, chapó 😊

      Eliminar
  5. Para mí fue un capitulazo, siguen la estela de lo anteriores, en el camino hacia la recuperación psicológica de Oliver teniendo como eje este episodio a Felicty y en menor medida Lyla.

    A mí no me sobro demasiado Quentin y Rene simplemente porque se tenía que tratar las consecuencias de haber descubierto quien era Chase, primero lo hace Oliver Alcalde frente a los medios y sus cuestionamientos sobre su administración y luego como este tenía que ayudar a ARGUS y a Felicity se dejó que ese par se hiciera cargo de tratar con los familiares de las víctimas, de Prometeo, ante la ausencia de Thea, lo que hizo surgir el tema de la hija de Rene, que lo prefiero así porque no quiero que se enfoquen un episodio entero en este tema.

    Dinah estuvo el tiempo justo, no quiero decir que me molestaría que en algún episodio le dieran más minutos e importancia a su trama que quieran darle, porque en el papel la está pegando, supongo que quieren ir con cuidado con el personaje, dando preponderancia a esa parte badass. El que si me sobro es Curtis y no por el tiempo en pantalla sino porque habla demasiado, pierde la gracia, se siente tan forzado y excesivo su bla bla.

    Entrando en el capítulo como mencionas el eje fue Felicity y también Oliver, desde diferentes caminos, la primera para atrapar a Chase está dispuesta a hacer lo que sea necesario, incluso arriesgar su alma sumergiéndose más en Helix, a pesar de saber lo que Alena hizo, pero también nos muestran las dudas sobre si está haciendo lo correcto al ayudarlos y no buscar otras maneras, mencionaron que se iba sumergir en la oscuridad pero no tan a fondo para no quitarle su esencia.

    Dices que no entiendes como Lyla complica las cosas, que sería tan fácil que ella colaborara, pero recuerda que ella tiene que rendir cuentas a otras personas que están por encima de ella, para mantenerse en el cargo y poder salvar al mundo ella cree que tiene que hacer cosas cuestionables, algo así como Anatoly lo hace para mantenerse como jefe de la Bratva, esto pasa en la vida real personas que cambian su conducta al estar en situaciones de poder.

    Oliver está caminando por cuerda floja, por un lado teme hacer las cosas que él cree crearon a Prometeo y por el otro él tiene dudas de si mismo, empieza a surgir la culpabilidad, todavía no está recuperado psicológicamente, no ha dado el gran paso y confesar su secreto a la persona más importante para él, y tiene aún más dudas por lo que ella le dijo de que es la última persona en poder decirle algo, no tiene la moral para hacerlo, esto le afecta y mucho, es como en la vida nos puede importar poco lo que piensen o crean otras personas, pero si nos importa de las personas cercanas. Tampoco creo que Oliver no confié en ella, si confía, les planteo a Lyla y Diggle dejarla hacer lo que quería, pero Diggle le aconsejo intervenir, además como ya mencione su instinto le dice que puede confiar en ella pero no confía en las personas ni las intenciones de Helix, creo también que es el que siente que ella no confía en por qué no le conto lo de Helix y que confía más en ellos, esto lo lleva a ponerse en los zapatos de ella, conocer lo que Felicity siente sobre el Babydrama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dispositivo que le entregaron a Felicity con el rastreador biométrico hizo que se generara un pulso electromagnético PME que causo que la computadora a la que estaba conectada explotara y afectara a todos los sistemas electrónicos y eléctricos del bunker incluido el chip que le ayuda a caminar, así que fue una trampa, de parte de Cayden James, Alena y Helix, que me parece que es una organización Anarquista de Hackers, antigubernamental y antisistema, por tanto me parece que estaba equivocado, ni Chase ni Talia esta detrás de esta organización, pero parece ser que Cayden James conoce a Chase, es posible que el lo ayudo a desaparecer borrando sus datos electrónicos sobre su identidad y este por que le debía esa, para liberarlo guio a Felicity hacia Helix por sus capacidades como hacker y por su relación con ARGUS (Lyla), ya cumplido su objetivo desaparecen y como ven en Green Arrow, Felicity y el team una amenaza para sus planes, porque fueron testigos de sus capacidades, quieren sacarlos de la jugada.

      Eliminar
    2. Piersky, como siempre, un placer leerte y estoy contigo en prácticamente todo. Solo diferimos en que me molesta menos Curtís que a ti y me sobró un poco más Rene y Quentin. También añadiría a lo que dices de Oliver que él tiene el miedo de que ella se pierda en sí misma porque ha estado en su misma posición.

      Por cierto, muchísimas gracias por explicar tan bien lo de ese dispositivo de Helix, al verlo subtitulado en inglés no me he enterado del todo bien jajaja así que te lo agradezco mucho XD y si que creo que Promy está detrás de Helix pero tal vez de la forma en la que tú dices que me parece muy buena ;)

      Eliminar
    3. Bueno Curtis no me molesta todo el tiempo, pero en este si fue molesto me recordo a un personaje de la S3 que esta en otra serie, aunque pensandolo bien Curtis es mucho menos molesto.

      De nada, es que si no fuera por la promo del 5x20, estaría pensando que Chase coloco una bomba.:-)

      Eliminar
    4. Jajajaja a mí me sobre una un poco cuando están Felicity y el juntos en los ordenadores porque muchas veces digo ¿para que? Pero bueno, también es cierto que verlos a los dos así tiene su encanto pero no me suele gustar demasiado 😂

      😂😂 lo mismo digo 😊

      Eliminar
    5. Es que ese es el punto, cuando exageran en el bla bla de Curtis por ser gracioso se siente forzado, nada que ver con Felicity que se siente mas natural sus chistes:-).

      Eliminar
    6. Jajajaja la verdad que si que en Curtís para mí es también distinto a Felicity porque creo que incluso le dan más chistes o de otro tipo que hace que se sienta diferente y quizá más denso y forzado...aunque bueno, en pequeñas dosis me gusta XD 😂

      Eliminar
    7. Ese exceso de chistes esta haciendo que su personaje no encaje, corre el peligro de ser prescindible mas de lo que es.

      Eliminar
    8. La verdad que tienes razón porque a muchos se os hace pesado y lo que puede ser un punto a favor, si no llevan con cuidado y lo dan en pequeñas dosis, se puede convertir en todo lo contrario ;)

      Eliminar
    9. En pequeñas dosis seria lo indicado, el caso opuesto es Rene que empezó siendo el mas prescindible de los reclutas, pero se fue convirtiendo en alguien apreciado, a pesar de haberle dado un episodio entero para conocer su historia.

      Eliminar
    10. Así es, en pequeñas dosis va genial y tienes razón con René, empezó no gustando a casi nadie y como él que más molestaba h ahora es lo contrario, a pesar de algunas cosas que han chirriado con él como ese episodio XD

      Eliminar
    11. Si a pesar de ese episodio, es mas los pocos chistes que hizo me sacaron una sonrisa, el otro caso es de Dinah que también empezó con un episodio centrado en ella, pero luego la han ido llevando bien como un secundario.;-)

      Eliminar
    12. Jajajaja es verdad, es muy gracioso, sobre todo con Quentin 😂😂😂 y de acuerdo con Dinah, empezaron mal con ella pero ahora la llevan bien cómo secundaria, aunque no me importaría que interviniera más, pero siempre como una secundaria XD

      Eliminar
  6. Hola me gusto este capito, a sido bastante entretenido creo que hemos tenido varios enfoques..
    Leyla y su parte al lado oscuro pero que solo importa ARGUS, aunque tenga sus razones..
    Diggle entre descubrir que estaba haciendo Leyla y que esta haciendo Felicity, mandandolo a Oliver que valla a buscar a su ex prometida y la haga entrar en razón!!
    El Team creo que a sido lo más flojo porque en si no circulaba en ellos el tema, pero quiero destacar que me gusta mucho es BC lo plantada que esta en el momento que tiene que luchar.. Curtis me es aveces muy pesado... y Dogg bueno creo que a cerrar el tema de la hija por experiencia de Quintin
    Felicity - Oliver; Oliver- Felicity

    Oliver lo e visto muy decaído como que no sabe manejar el tema de Felicity encima cuando mete un bocado la otra lo calla y con una verdad!!
    Definitivamente esta muy preocupado por lo que esta pasando pero si no la paro antes ahora es no lo va a póder hacer ella tiene unos puntos bastantes firmes su objetivo es sencillo quiere encontrar a Prpmy no importa como, pero en base a su moral ella sabe que lo que esta dispuesta hacer, a la vez Olvier esta preocupado por donde esta metida, pero en 4 años enfrentaron muchas cosas y el entrego ademas de sacrificarse por ellos, Felicity quiere hacer lo mismo a su manera, al finalizar Felicity le dice a Oliver que al final nunca confio en ella, que lo apoyo en todo hasta cuando no estaba de acuerdo lo único que le pedía era que confiara en ella, pero lo que ella no entiende, es que no confiaba en la gente con quien estaba!! en fin la explosión fue el resultado!!

    En fin la utilizaron para llegar a James y salir de Argus, en fin el temor de Oliver se hizo realidad!! Oliver se muestra como esta anímicamente con Diggle diciéndole que no tiene credibilidad para hablar con Felicity y con Felicity al final del capitulo cuando esta con la botella y el vaso,, cuando ella lo ve, cambia el tono de su voz.. la verdad ese hombre necesita volver a confiar en si mismo, creo que lo vamos a ver en el próximo capítulo

    La teoría de Helix fueron en fin verdad .. ahora hay que ver el líder con quien tiene conexión!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. olicity me olvidaba!! jaja
      Felicity le a demostrado a pesar de todo este lío que lo ama en todos los aspectos por eso se enamoro de el, por todo lo que hizo, ella quiere hacer lo mismo, todo lo que hace es porque quiere protegerlo!! #ElHelechoDelAmor era un momento genial
      ella esta empeñada en encontrar a Promy para parar la tortura que tiene Oliver...

      Eliminar
  7. Que no se me malinterprete, el capítulo me ha encantado, pero el final me ha dejado un poco fría. Me refiero a Helix, no sé muy bien a que atenerme. Por un lado nos dijeron que en este capítulo nos enteraríamos quien está detrás de Helix, una de dos:
    -O es Prometheus, que sería lo más lógico, porque mucha casualidad que Felicity use el pendrive y se produzca la explosión. Sino es así ya me pueden explicar como Chase tiene el don de la oportunidad para sincronizarse tan bien con Helix, no solo con este tema sino con el descubrimiento de su identidad cuando está bajo protección con los policías y solo con oír el timbre del teléfono ya sabe que le han descubierto.
    -O como siempre nos la han jugado (wendy o Marc no me acuerdo quien fue el que hizo las declaraciones) y se refería a que descubriríamos a como son y como trabaja realmente la organización, vamos que a parte de hackers también cruzan la línea matando a gente.

    La sensación que me ha quedado es que han dado carpetazo a esta trama, no nos han mostrado la identidad del rescatado y han recogido el chiringuito y se han marchado, la despedida ha sonado a un adiós y si te he visto no me acuerdo, o tal vez me acuerde en la temporada 6 si necesito hechar mano de esta trama y entonces ya nos veremos, vamos tipo a lo que han hecho con el vigilante.

    El otro aspecto que me ha dejado fría, coincidiendo con Todoarrow, ha sido la trama “rellenaminutos” de Lance y Rene. Creo que a estas alturas de la temporada estos temas son un poco perdida de tiempo y luego ya sabemos lo que les pasa con la traca final, vamos que nunca andan sobraditos de tiempo. ¿Será que Lance la va a palmar y nos quieren remarcar lo bueno que es?.

    En cuanto a Dinah Drake me gusta como lo hace, creo que solo en actitud le da mil vueltas a la antigua BC, y por un lado pienso que nos deberían mostrar algo más de ella, pero por otro lado viendo luego como funcionan de bien los capítulos que se centran en el OTA se me pasan las ganas, así que para mí sigue sobrando gente, pero para mí Curtís no está en esa lista, su trabajo como apoyo a Felicity en la guarida es un complemento perfecto, y la saturación que me causaba en el campo de batalla, de llevarse todas las host^as y molestar, lo han solventado perfectamente con el tema de las esferas.

    Por cierto, no he echado en falta los flashbacks, creo que yo también necesito poner un Adrian Chase en mi vida para que me quite en una tarde el trauma que me han creado en la S3 y S4 con los flashbacks. Jajajajaja

    En cuanto los que dicen que es un capitulo de relleno, esta claro que no entienden la serie en la forma en que lo hago yo. Para mí relleno es cuando se centran en un personaje secundario y su trama no tiene que ver con la trama principal de la serie. Lo que nos han mostrado en este capítulo es clave para la reconstrucción de Olicity, y te guste más o menos, olicity siempre será una trama principal de la temporada porque va ligada con el protagonista absoluto de la serie, Oliver Queen. Y Helix tambien es parte de
    una de las tramas importantes de la temporada, poniendo a la trama de Prometheus como principal claro está.

    Resumiendo, me ha gustado el capítulo, pero lo ha ensombrecido un poco el no saber muy bien que va a pasar con Helix y la trama secundaria. Deseando ver el 5x20.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ane tu y yo no nos ponemos de acuerdo jajaja está vez diferimos bastante, solo estamos de acuerdo en lo de Dinah y esos últimos párrafos (excepto que yo no he sentido ensombrecido el capi XD)

      En cuanto a lo de Helix, creo que han dejado esa trama en el aire en cuanto a lo que mencionas porque en la 6 vuelven a aparecer y si Chase está tras ellos, sabremos más de esto en próximos episodios.

      Además, recuerda lo que publicó JJ de que alguien a quien Felicity ayudaría sería Vigilante...bueno, Felicity ha ayudado a rescatar a una persona, así que si cogemos eso como cierto, creo que que ni veamos la identidad de quién rescatan está hecho con toda la intención.

      En cuanto a las opciones que das, yo veo otra tercera, nos dijeron que íbamos a ver quién está detrás de Helix y nos han dejado claro que James fue el que creó Helix, tal vez se referían a eso o tal vez a la posible conexión con Promy que se ha intuido al final...o a las dos cosas ;)

      En lo referente a Rene y Quentin a mi me ha sobrado porque no tenía conexión con el resto pero me lo ha salvado un poco el buen tándem que hacen, en decir, no me ha molestado tanto jajaja
      Sobre lo que dices de Quentin, Paul está confirmado como regular para la 6 por Marc.

      Me sobra un poco Curtís cuando está ayudando a Felicity a veces...lo siento como demasiado cuando está ella (de acuerdo con el resto que dices de el) y bueno, creo que si los siguen llevando a todos así, se pueden quedar con los que tienen jajaja.

      Por lo demás, estoy de acuerdo y un gusto leerte :)

      Eliminar
    2. Gracias Raquel. No sabía lo de Paul, gracias por el dato.
      No, si el capítulo me ha encantado, pero lo de Helix me ha dejado un poco como que no sé por donde tomarmelo. No sé si chase es la cabeza de helix, pero está claro que parece que tiene por lo menos un enlace con ellos porque me parece que hay demasiadas casualidades a lo largo de la temporada.Pero ya veremos si nos zanjan esta trama hasta la T6 o si nos avanzan más en los próximos capítulos.

      Eliminar
    3. No hay de qué Ane :) lo de Paul es que lo confirmó Marc contestando preguntas en su tumblr.

      Jajajaja te entiendo, es que creo que lo han dejado abierto todo porque en la 6 volverán a salir y pienso lo mismo sobre Chase, parece ser que él no la creó pero también pienso que tienen conexiones y que ha utilizado Helix para sus propósitos pero no sé muy bien cómo y creo que si Promy ha tenido algo que ver lo veremos en está temporada porque en la siguiente, aunque Helix siga...Promy se supone que no, así que ya veremos jajaja

      Eliminar
  8. A mi también me encantó el capítulo. Pensé igual sobre René y Quentin, explicaron y hablaron lo que tenían que decir sobre la vida de René sin que durara mucho tiempo la escena. Considero que si hubiera durado más, muchos fans criticarían el tiempo extra que le dieron a esos personajes. Antes se quejaban del tiempo que les daban en escena a los nuevos reclutas, fueron concretos a explicar lo que podría interesarnos.
    Y también veo como tú, Oliver no es que no confíe en Felicity más bien teme que se está convirtiendo en él, como dijo Prometheus, pero no se atreve a decirle a ella, que quizá esa declaración es verdad, y destruye a los que él ama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siempre un placer leerte XD Diferimos un poco aquí jajaja creo que sí han ido a lo meollo con ellos pero a mí me sobraron proque no pegaba mucho con el resto del episodio, aunque se salva que tienen una química y hacen un tándem espectacular, por eso no me disgustó tampoco del todo XD

      En cuanto a lo de Felicity, si que creo que Oliver tiene miedo...de perderla y de qué ella se pierda a sí misma :)

      Eliminar
  9. Hola a todos. Me pueden recomendar un sitio para ver el episodio ? El que uso habitualmente aún no lo ha cargado. Saludos. Bajé sin leer nada, para evitar spoilers.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lino, yo lo veo en "series blanco". Espero haberte ayudado. Saludos

      Eliminar
  10. Me gustó mucho este capítulo, para mi sigue con la misma fuerza que los dos anteriores. Me pareció un capítulo donde empieza precisamente el cierre de esos cinco años, donde Oliver definirá por fin quien es Green Arrow, está empezando a balancear sus temores con sus actos.
    La preocupación de Diggle y Oliver por Felicity fue genuina, y emotiva para ellos.

    Aunque ya sabían que era una mujer fuerte creo que hasta ahora abrieron los ojos que ella puede hacer muchas cosas más afuera valientemente más de lo que ellos creían. Cuando Lyla y Felicity defienden su postura y tanto Diggle como Oliver no la apoyan, se aleja molesta y cuando Oliver le dice que ha pasado la línea, tiene la franqueza de decirle que él es el menos apropiado para decirle eso. Y eso entristece a Oliver, porque él ya está luchando con eso desde que fue secuestrado por Prometheos, sabe que ella tiene razón e iba a ir tras ella, pero Diggle lo detuvo.

    Sigo pensando que Helix usó a Felicity todo este tiempo, y al final la abandonaron, y como regalo le dejan un rastreador que explota una vez que lo activa dentro del búnker. (Lo cual nos hará tener un excelente capítulo, donde se ve a un Oliver herido junto a una Felicity también indefensa y se podrán cerrar puntos de su historia sin concluir).

    La escena donde Oliver busca a Felicity, es muy importante para Oliver, porque durante su secuestro él teme creer en quien es, y Felicity le hace ver ella está ahí para él y no tiene que hacerlo solo, ella lo hará por él. Y le hace ver que ella tiene la actitud que él siempre tuvo, está en shock pero eso le sirvió para conocer el corazón de Felicity desde otro lado. Y al mismo tiempo fue un paralelo al final de la temporada 2, cuando Felicity y Diggle lo buscan para que no se entregue a Slade, y ella le pide que no lo haga, pero él aún así va. (lo mismo que ella hizo ayer).

    Lo que se ha dicho durante estos meses es que Oliver se viera en los zapatos de Felicity, creo que este capítulo fue obvio a nuestros ojos, él ahora tuvo que sentarse a esperar, impotente, preocupado teniendo que confiar en que todo saldrá bien sin él, sabiendo que ella estaba afuera exponiéndo su vida.

    Al final en su re-encuentro en el búnker, Oliver sigue conmovido, preocupado y realmente quebrantado en su corazón por las acciones y palabras de Felicity. Ella le dice lo que piensa, en su rechazo a confiar en ella y los años que ella ha estado ahí con él creyéndole. Lo que a mi parecer la respuesta de Oliver se verá en el capítulo 20 :)

    Diggle y Lyla enfrentan una nueva prueba en sus vidas, lo cual me parece muy interesante porque la vida personal de Diggle se ha visto muy pocas veces y será interesante adentrarse en su corazón aunque ya tengamos muy buen concepto de él. Supongo que este capítulo sirve para darle continuidad en la temporada 6.

    Y mi punto de vista sobre Wild Dog Y Quentin lo hice arriba, buen punto, concreto y conmovedor. Quentin ayudando a René a recuperar a su hija, (algo con lo que él ha luchado desde la muerte de la suya), y donde tocó sentimientos de ambos.

    Dinha me encanta, Además de verse muy ágil peleando , sus comentarios finales siempre sacan una sonrisa de la boca, me parece bien el tiempo que la ponen en pantalla, quizá con el tiempo la pondrán más segundos pero por ahora me parece genial y aprovecha su tiempo en pantalla.

    Sobre Curtis, me parece también un poco más chistoso de lo que me gustaría, pero probablemente es como quieren hacer su personaje, no ocurrente como Felicity, sino más como bufón.

    Esperaré con ansías el siguiente capítulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial comentario Donna :) estamos bastante de acuerdo, solo diferimos en unas pocas cosas como que añadiría a lo que analizas sobre Olicity que Oliver está aterrorizado de que Felicity se pierda, tiene miedo de todo ello, de perderla él y de qué se pierda a sí misma porque Oliver ha estado en esa posición que ahora está Felicity y está desesperado por no poder llegar a ella.

      También, creo que a parte de que Oliver está en los zapatos de Felicity, ella está en los de él.

      Para mí, por parte de Oliver no es falta de confianza, si no que no puede estar de acuerdo con lo que está haciendo porque sabe lo que significa.

      Veremos lo de Diggle y Lyla...pero creo que la continuidad va más para está temporada.

      A pesar de que me encantan, me sobraron René y Quentin y me gusta más Curtís que a ti jajaja

      Por lo demás, contigo ;)

      Eliminar
  11. Bueno.. quiero empezar por comentar sobe los nuevos.. desde mi punto de vista.. Dinah, René y Curtis pueden aportar.. creo que para tramas más específicas de Dinah o Curtis (de René hablaré más adelante) habrá que esperar a la S6.. y sacar fe.. no se de donde para rogar que lo hagan bien.. solo espero que manejen tiempos mejor y que no se lleven a Digg. o a nadie . porque lo que hicieron con los personajes principales esta temporada, no tiene nombre..
    El capi me encantó.. lo digo.. quiero ese final.. esas batallas.. pero YA.. Pero he comprobado, que sin conducir bien a los personajes, sin saber muy bien en que lugar dejarlos antes de enfrentar algo como lo que se vienen en Lian Yu, sin que hayan pasado por todo esto antes de llegar a esta prueba, ese gran final, no va a servir de nada, así que relleno, no.
    Lyla .. hasta cierto punto la entiendo.. ella necesita que Jhon entienda que su trabajo requiere que tome decisiones difíciles.. pero Jhon necesita que ella entienda que no se trata de tomar riesgos en nombre de la seguridad.. o de un sentido de seguridad, que se trata de hacer del mundo un lugar mejor.. y ese camino.. no creo que vaya a ser muy fácil para ninguno.. pero vale la pena verlo..
    Olicity.. por donde empiezo.. la escena del loft.. creo.. Felicity le pide a Oliver lo mismo que ella le ha dado todo este tiempo apoyo.. apoyo aunque no se este de acuerdo entendimiento y comprensión del porque aunque duela.. esto es exactamente lo que ella pidió desde el principio y lo que Oliver no pudo dar... pero lo que creo, es que cuando él le dice que el entiende y esta de acuerdo en que no puede protegerla de las decisiones duras de la vida que llevan... creo que eso es confianza.. y creo que eso es a lo que Oliver debe apelar.. vamos con toda.. y solo tomó como no se cuantos meses.. pero lo va a valer

    ResponderEliminar
  12. Como siempre, me encantan tus críticas, aunque está vez diferimos en varias cosas XD hay mucho que decir y este pedazo de capi lo merece, vamos a ello :)

    Como mencionas, episodio centrado en Felicity pero que nos avanza muchas tramas de cara a la recta final de temporada, en este episodio se han centrado en los personajes núcleo y eso ha sumado, como siempre hace.

    En cuanto a Rene y Quentin, me gusta muchísimo este tándem, creo que se complementan a la perfección, sin embargo, he de decir que estoy de acuerdo en que estas escenas han sido las más flojas del episodio debido a que no estaban conectadas con el resto de tramas que íbamos viendo, entonces han quedado bastante separadas de lo demás y como algo que no pegaba aquí y ahora...solo lo salva el buen dúo que hacen estos dos personajes y la adorabilidad de la pequeña.
    Supongo que esta trama ha empezado ahora porque van a volver a tratarla a lo largo de esta recta final y necesitaban esta introducción pero aún así, no creo que haya sido una buena decisión ponerla aquí...un pequeño error que no desmerece, para nada, el gran episodio que hemos disfrutado.

    Sin embargo, no me preocupa en absoluto, ellos son secundarios, sobre todo los nuevos y así deben seguir siendo en mi opinión. La palabra regular en Arrow tiene distintos significados (lo hemos visto en Thea y Quentin este año), es decir, no tienen por qué salir bastante en cada episodio, haciendo que no haya overbooking.

    En cuanto a Dinah, a mí también me gustan personaje y actriz y ADORO que siempre diga una frase a favor de las mujeres (¡muy bien por los escritores!) pero no quiero en absoluto que se centren en estos nuevos y nos dejen a los personajes núcleo bastante apartados como en la 5A, eso no funciona en mi opinión con Arrow. Como mucho, yo haría que Dinah tuviera más comentarios y alguna trama secundaria como está de la hija de René, pero sin más, no quiero un protagonismo excesivo de ellos, así que prefiero que se queden así o por el estilo.

    Creo que este año y en esta segunda parte lo están haciendo bastante bien, Dinah no tiene una trama propia pero nos han contado una subtrama de Curtís y Paul y otra de Rene con la niña que supongo que no ha terminado aún y cada uno tiene su lugar en el campo de batalla, haciendo que no se pisen y eso es algo que antes no conseguían. Pienso que todo estaba más descompensado con los nuevos en la 5A, donde realmente si lo pensamos, es normal porque tenían que hacer las presentaciones, explicarnos un poco su historia para que pudieran ponerlos de secundarios, como lo que son. Así que mí conclusión es que no estoy nada preocupada por eso mientras los pongan en el lugar que les corresponde y bueno, ya veremos cómo se manejan en la 6 que aún queda para eso Jajajaja

    Curtís, últimamente está genial, creo que las esferas T e ir menos al campo lo han ayudado mucho como personaje, aunque me chirría que esté en el ordenador cuando está Felicity, pero bueno, eso no sucede casi nunca y de vez en cuando también viene bien verlos juntos en su terreno y es cierto que su humor e ironía son bienvenidos.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, estoy contigo en tu comentario, excepto El de René y Quentin, esas escenas las metieron en lugar de flasbacks, y creo que el la siguiente temporada precisamente eso es lo que van hacer, en lugar de flasbacks escenas de otro tema o subtema tocando parte de la vida de los otro personajes. No como trama principal, pero si como parte de la historia de los miembros del equipo, o del elenco de personajes. Y creo que si hubieran puesto a Quentin y Rene en la pelea de bandos, estaría muy saturada de personas como se ha comentado en episodios anteriores.

      Eliminar
    2. ¡Hola Donna! :) me alegra que estemos de acuerdo, aunque diferimos en ese punto jajaja si, puede ser que hagan eso en la 6, pero creo que lo que harán sera alargar las tramas del episodio pero la verdad que no sé, pueden ser las dos cosas jajaja

      Es que esas escenas se han sentido demasiado desconectadas del episodio para mí...no sé, su tándem me encanta pero creo que no era el momento para ponerlos ahora, yo lo hubiese montado de otra forma, aunque no estuvieran en la lucha XD

      Eliminar
  13. CONTINÚA

    Tal y como esperábamos, Adrian no ha aparecido en escena pero realmente ha habido cosas interesantes sobre el.

    En lo de Felicity diferimos totalmente, yo creo que si, que la oscuridad de ha apoderado de ella. Para mí no se trata solo de algo que hubiésemos hecho todos o que es algo que tal vez el Team u Oliver hubiese hecho, si no su mentalidad, la misma mentalidad que tenía Oliver en la 1 y tiene Lyla ahora: que el fin justifica los medios.

    También diferimos en cuanto a Oliver, no creo que se trate de que tenga miedo de que vaya a perder su luz ni que le haya dado la espalda a Felicity, él quiere protegerla porque ha estado en su misma posición y sabe que corre un gran riesgo de perderse a si misma, igual que le sucede a Diggle o Lyla. Para mí Oliver no le ha dado la espalda a Felicity en ningún momento, al contrario, la estaba intentando salvar.

    Pero voy a extenderme con esto, tanto con Olicity, porque hay muchos momentos importantes que dan sentido a esto, como con Diggle y Oliver (que tiene mucho que ver en lo que ha sucedido) y Dyla.

    Hay una pequeña escena OTA, en ella, Felicity les esta explicando que dejar que Helix consiguiera esas llaves de seguridad era la única forma de atrapar a Chase, Lyla interviene y lo niega, Felicity contrataca y pide el apoyo de Oliver y Diggle pero ellos le dicen que Lyla tiene razón, que eso no era lo que debían hacer, que no podían atrapar a Adrian bajo cualquier coste...y Felicity se defiende señalando que ni Oliver ni Lyla son los mejores para dar lecciones de moral, no ellos que siempre han hecho precisamente eso. Ya no están del mismo lado...Jhon interviene y le dice que pensaba que estaban en el mismo lado pero Felicity lo niega, ella está del lado de atrapar a Chase e impedir que le haga daño a más gente, entonces, Felicity pone sobre la mesa la posibilidad de liberar a James de ARGUS, algo a lo que Lyla se niega categóricamente y en ese momento, Felicity decide coger las riendas y hacerlo a su manera: a través de Helix.

    Esta escena marca la tónica del episodio, todo el Team tiene el objetivo común de atrapar a Chase, pero Felicity lo hace a través de Helix, utilizando métodos poco ortodoxos...mientras que el resto del Team quiere encontrar otra forma pero deben impedir que Helix siga con sus planes, lo que hace enfrentarse al Team con Felicity, en todos los aspectos posibles. Este enfrentamiento saca a relucir muchísimas cosas enterradas, muchos problemas ignorados...sobre todo entre Oliver y Felicity y, a la vez, esta situación hace que Diggle se de cuenta de que Lyla ya no es la misma.

    Oliver y Diggle han tenido unos momentos muy significativos entre ellos, apoyándose en las situaciones paralelas que estaban viviendo y también intentando, juntos, lograr que Felicity se alejara de Helix.

    La primera escena entre ellos dos juntos es muy importante, en ella, Oliver se siente culpable por haber dejado a Felicity tan sola y haberla dejado hundirse más, sabían que estaba metida en algo, sabían que era malo y, sin embargo...no tomaron cartas en el asunto. Esto es muy señalado, aquí Oliver está reconociendo por primera vez, que han dejado demasiado sola a Felicity, que ellos han estado en otros asuntos mientras no se daban cuenta que las pocas palabras y conversaciones que tuvieron con ella sobre Helix no servían de nada. Nosotros hemos visto este hecho, unas cuantas palabras aquí y allá que no hacían ninguna diferencia en Felicity porque no deseaba aceptar esa ayuda, no la quería porque estaba segura de lo que estaba haciendo, sin embargo, la necesitaba...y nadie estuvo lo suficientemente cerca de ella como para verlo.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adrián no aparece pero esta muy presente en todo el capítulo...

      Lo de entrar en la oscuridad Felicity, yo lo veo más como que ella hace lo que le parece justo y que sufre por que ve que ella siempre apoyó a Oliver y a dig y que en este momento a ella no la apoyan.

      Y se va con aquellos que de verdad le han hecha do una mano en esos pensamientos oscuros o tristes que ha tenido desde lo de su novio.

      Eliminar
    2. ¡Exactamente! Adrian no aparece pero sigue muy presente en el episodio.

      En cuanto a lo de Felicity, para mí tiene la misma mentalidad que Oliver en su momento, el fin justifica los medios, y eso la ha llevado a hacer cosas cuestionables, a ser...distinta, más oscura, a parte de que ella piensa que sus motivos están justificados y de qué resiente lo que cree falta de confianza y apoyo XD

      Eliminar
    3. Cuando Oliver habla con Diggle, se le ve desconsolado, como pensando la dejé que se ensuciara y no me di cuenta. Y aunque ya no refleja la misma tristeza y vacío de después de secuestrado, aún se ve que no quiere tomar el mando, que le cuesta seguir adelante. E igual se nota que está preocupado por ella.

      Eliminar
    4. ¡Exacto! Se le ve arrepentido por no haber estado más pendiente...y así es, se ve claro que aún no está preparado para ejercer de GA, si creo que sigue tomando el mando del Team pero no es como antes, aún no está totalmente listo. Si, la preocupación por ella Es totalmente visible :)

      Eliminar
  14. CONTINUA

    Diggle le contesta que eso es lo que hace el dolor a las personas, que ellos lo saben bien...pero también le mete una pulla diciéndole que él no era el hombre con el que se iba a casar, Oliver sí lo era. Por cosas como esta ADORO a Jhon Diggle, veréis, OTA atiene una conexión especial, ellos tres se entienden, se conocen, son una familia tan unida...pero dentro de esa familia, Oliver y Felicity tienen una conexión, un lazo tan fuerte como es el verdadero amor, un lazo que hace que cuando nadie es capaz de llegar a alguno de los dos, sea el otro quién lo consiga, que hace que se conozcan tan bien, que tengan un vínculo tan fuerte que sepan si el otro está mal solo con una mirada, con una sonrisa que no llega a los ojos...sin palabras, lo saben.

    Este es el punto al que quiere llegar Diggle: si a alguien va a escuchar Felicity es a él, a Oliver y así se lo hace saber porque después de que Diggle le hiciera ese comentario sobre la boda, él se queda parado un momento (pensando que eso era cierto, la situación en la que estaban y en la que están ahora...) y le pregunta a Jhon desafiante cuál es su punto, Oliver se pone a la defensiva porque recordar el hecho que perdió a Felicity por sus propios errores lo enfurece, se enfada consigo mismo...de ahí la réplica afilada a Diggle.

    Jhon le responde que lo pasado pasado está, no saben si hubiesen podido sacar a Felicity de Helix antes pero ahora deben ayudar a Felicity y a Oliver es al único al que escuchará. Oliver vuelve a pararse un momento...y dice con esa voz bajita reservada solo para cuando habla con y de Felicity, casi en un suspiro, casi no se oye, es solo un susurro al viento...un susurro que dice que no sabe cuanta credibilidad tiene con ella. Esto es tan pero tan importante...él ha escuchado cada vez que Felicity le ha dicho que no es el mas indicado para dar lecciones de moral, cada vez que le ha reclamado su hipocresía y simplemente no sabe...como llegar a ella, porque nada está funcionando, las palabras no dan resultado y está desesperado.

    Diggle le ayuda haciéndole ver que los dos tienen en común que quieren atrapar a Chase, debería seguir desde ahí, dado que es el único que puede hacer que vuelva al camino correcto. Oliver acepta, asiente con la cabeza casi imperceptiblemente, sabiendo que Jhon tiene razón y mortalmente preocupado de seguir sin poder llegar a ella.

    Más tarde, cuando estaban en plena misión para detener a Helix, Oliver hace un comentario, que Diggle sigue, digno de ser analizado. Oliver dice "cuando Lyla y Felicity están dispuestas a cruzar la línea..." entonces Jhon sigue este comentario "te hace cuestionar si hay una". Primordial esto, para Oliver y Diggle, Felicity y Lyla, respectivamente, son La Luz, siempre lo han sido, en cada paso del largo camino que han recorrido, ahora, sus luces están en el lado oscuro, han cruzado la línea pero si ellas se ha podido perder...¿realmente hay una línea que cruzar? ¿Han cruzado una línea o solo siguen el código gris de moralidad que ellos mismos siguen solo que un paso más allá?.

    Como mencionas, pensamos, lo que está haciendo Felicity no es algo distinto a lo que haría con el Team, utilizar la tecnología de James para encontrar a Adrian, sin embargo, creo que el Team no lo habría dejado libre o habría buscado la manera de asegurarse de que no era una amenaza potencial y tampoco habría hecho lo que hizo Alena y eso, para mí, marca la diferencia.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para salvar a Felicity Oliver se tiene que habría a ella (eso es lo que me pareció a mi) igual que ella se a abierto a él todos estos años a tras...
      Dig, Oliver y felicity se conocen muy bien tienes razón. sobre todo ellos dos saben que sus chicas son capaces de hacer cualquier cosa por conseguir su propósito. Por eso por mucho que Oliver le hablé no convence a Felicity. por se ella sabe que si el lucha por un bien com un ella tambie lo puede hacer..
      Aunque en este capítulo para mi Felicity me pareció algo ingenua...Nunca antes caería en una trampa así, pero entre que Oliver y Dig tuvieron que luchar con sus problemas, a ella la olvidar o y algunas veces ni la tuvieron en cuenta. Por eso cuando estas falta de ánimos buscas lo fácil y para ella lo fácil fue Elix..

      Eliminar
    2. Estoy contigo, Felicity necesita acciones de Oliver, que se abra en canal a ella, no que solo le tienda una mano, necesita que actúe, que sirva de ejemplo.

      Desde luego, ellos tres se conocen a la perfección y Oliver y Diggle son conscientes de lo capaces que son Lyla y Felicity para conseguir lo que creen correcto y así es, Felicity ha visto como Oliver ha hecho eso mismo siempre, cada vez, para protegerlos a todos y ahora ella quiere hacer lo mismo porque no puede ni quiere dejar que él lleve esa carga más.

      En cuanto a la ingenuidad, creo que Felicity está demasiado metida en Helix, en un medio para un fin y hace lo que sea necesario porque para ella ese fin justifica los medios y se fía de Helix porque le han dado siempre información valiosa, la han ayudado.

      Así fue, a Felicity la dejaron muy sola y es de lo que se lamenta Oliver en este episodio dos veces...

      Eliminar
    3. Yo creo que aunque a Oliver le pasó por la cabeza ayudar a Felicity, o más bien él hablar con ella, l que se lo propusiera Diggle y la forma cómo lo dijo marcó la diferencia para alentarlo a hacerlo. "No soy el hombre con el ella se iba a casar", en pocas palabras, no solo la conoces su tenacidad, sino también su corazón.

      Eliminar
    4. Si, creo que llevas razón, que Diggle le dijera eso y hablara con él fue clave para que Oliver se decidiera a ir a verla y ser abierto con ella :)

      Eliminar
  15. CONTINÚA

    Oliver y Jhon siempre han tenido su ancla, su faro, en las personas que iluminan su camino, en Felicity y Lyla, ahora, ese faro no es tan luminoso como antes, no es tan brillante y ellos...están perdidos. Los papeles se han invertido y está vez les toca a Oliver y Diggle ser ese faro, ese ancla para Felicity y Lyla.
    Por cierto, muy buen detalle de hacer que tanto Jhon como Oliver digan está frase, un reflejo de que ambos están pasando por la misma situación con las personas que aman.

    Al final del episodio, Oliver quiere beber sus penas solo, saca la botella, él y Diggle se miran, Oliver le hace un gesto y se entienden, Jhon sabe que Oliver necesita estar solo, para pensar, para desahogarse y deja que lo haga. El bromance es ¡amor!.

    Mención especial al comentario de Diggle, "Felicity Smoak es una de las mejores personas que he conocido y se ha ido al lado oscuro". Mi corazón Delicity se emociona y sufre con esto, este es mi Jhon Diggle hablando de su hermana, de su familia.

    Debido al enfrentamiento que ocurre entre el Team y los métodos de Felicity con Helix, la relación Olicity ha tenido bastante relevancia en el episodio y vamos a ir analizando cada escena porque todas y cada una de ellas son trascendentales.

    Lo primero que vemos es que Oliver confía en Felicity inmediatamente cuando Jhon le dice, en medio de la misión para recuperar las llaves de seguridad, que deje ir a los hombres de Helix porque Felicity sabe algo que ellos no saben. No duda ni un segundo, en cuanto sabe que Felicity lo ha pedido, los deja marcharse. Un acto de confianza intrínseca que es esencial para su relación, para lo que ambos deben solucionar.

    Tras la escena en la que Felicity les dice que va a irse a Helix, Oliver quiere hablar con Felicity pero Diggle se lo impide porque sabe que no es el momento y tiene razón, Jhon es su voz de la razón y conocen a Felicity...ahora ella no escuchara, deben dejarla sola, se siente sola, enfadada y también traicionada, ella ha pedido apoyo de ambos y ninguno se lo ha dado. Algo significativo que tiene que ver con lo que más tarde Felicity le dice a Oliver.

    Más tarde, cuando Lyla les está explicando quién es James y por qué ARGUS lo tiene prisionero, Oliver considera la posibilidad de que Felicity tenga razón, él confía en ella, ciegamente, y ve que su plan no es tan descabellado, está claro que necesitan encontrar a Chase, podrían seguir su idea y asegurarse de que James no es una amenaza cuando lo liberen...confía en el plan de Felicity, en su idea, quiere seguirla...pero Lyla no está dispuesta a dejar ir a James y no hay forma de impedir que sea una amenaza. Esto es también muy valioso porque hay que tomarlo en consideración más tarde.

    Tras la conversación que tienen Diggle y Oliver sobre evitar que Felicity entre aún más en Helix, llega la escena entre ellos más importante y trascendental del episodio y, desde luego, una de las más esenciales de la serie porque se resumen tantas cosas aquí, se explican y se ven tantas cosas...la escena merece un análisis exhaustivo.

    Cuando Oliver llama a su casa, Felicity bromea porque el usa la puerta por primera vez, recordemos que la última vez que lo vimos está temporada en el Loft entro por el balcón, como no atreviéndose a cruzar ese umbral, con miedo a que los recuerdos lo inundaran, como si la estuviera cuidando en silencio, en las sombras...y ahora, todo está al descubierto, ha dado un paso adelante y sabe que no puede cuidarla más en las sombras, y así entra en la casa de Felicity. Ante esta broma, Oliver sonríe. Lo vemos con una actitud extraña en él, lo vemos tímido, expectante, casi suplicante de qué lo escuche pero también decidido. Quiere entrar en el loft, Felicity le dice que iba de salida pero Oliver no se mueve y ella claudica, dejándolo entrar.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  16. CONTINÚA

    Cuando pasa mira alrededor, quizás recordando lo que vivieron allí, lo que pasaron juntos...
    Oliver le comenta que parece que esta vez no va a estar tras un ordenador en la misión. Felicity le contesta de forma desafiante si la puede culpar por ello, a esto, Oliver le dice rotundamente que no que el, más que nadie, entiende lo que es querer hacer lo que se tenga que hacer para parar a Chase y esto es cierto, tenemos un claro ejemplo en lo que sucedió con la Bratva, Oliver estaba dispuesto a todo por acabar con Chase, pensando que el fin justificaba los medios, justo como pensaba en la temporada 1 y ahora Felicity hace lo propio, pero aprendió la lección e intenta por todos los medios que Felicity también lo haga.

    Felicity le contesta que, ya que sabe lo que es querer hacer algo así, que deje que ella lo haga, Oliver no se da por vencido y le pide que le deje decirle como ve él las cosas: ella va a hacer lo que sea necesario para parar a Chase porque el hacía lo que era necesario para salvar la ciudad (importante aquí el tiempo pasado porque está hablando de sus antiguos métodos, de su mentalidad en la temporada 1). Oliver tiene un punto aquí, ella ha visto que Oliver hacia siempre lo que creía necesario, lo ha visto en el lugar en el que está ella ahora, así que piensa, "¿por que yo no puedo hacerlo?". Lo que está intentando hacerle ver Oliver aquí es que esas acciones, esos métodos tienen consecuencias, en sus aso, creó a un monstruo como Promy.

    Felicity no tarda en contestarle a la defensiva que es irónico y que es así, que es lo que hay que hacer. Oliver le responde que no tiene por qué ser así...que pueden (se traba y lo repite porque implica que ellos dos juntos lo hagan) pensar otra forma de encontrarlo y de pararlo, como siempre hacen, como ella le ha enseñado. Felicity le pregunta cómo, nada ha funcionado, están en un callejón sin salida, está vez no hay otra forma, no hay vuelta de hoja, Helix es la única oportunidad que tienen.

    Oliver le pide, le suplica que no lo haga, que no venga su alma, que no entregue su luz. Felicity le responde que por 4 años le ha visto a él hacer lo que fuera necesario, lo que tuviera que ser tomado para detener a las personas que amenazaban la ciudad, y no comprende cómo puede ponerse delante de ella y pedirle que no haga lo mismo. Aquí Felicity ve en Oliver una hipocresía, él ha hecho lo que está haciendo ella ahora mismo, sin embargo, no quiere que ella lo haga. Oliver le tiende la mano...pero ella la rechaza porque no es suficiente, ya no.

    Oliver a esto le responde que lo hace porque durante esos 4 años ella, más que nadie, ha visto el peaje que ha tenido que pagar por ello, lo ha visto perder, lo ha visto dolido, lo ha visto roto, desgarrado...destruido. Felicity intenta contestar pero Oliver la interrumpe diciéndole que lo entiende, que está de acuerdo en que no debería protegerla de hacer decisiones duras. Hablemos aquí del CRECIMIENTO DE CARÁCTER de Oliver, por favor, es tan esencial esto para el mismo como personaje y para su relación con Felicity...

    Lo primero que vemos es que Oliver la entiende, la comprende, no está de acuerdo con lo que hace, sabe que es una equivocación pero entiende por qué lo hace, que siente, la comprende de forma profunda, ha estado en su piel, y ahora también se está poniendo en sus carnes, incluye la opinión de Felicity, la tiene en cuenta, la incluye a ella, sus sentimientos, su postura, algo que precisamente le pidió cuando le dejó.

    Lo segundo que vemos es que se ha dado cuenta de que no puede protegerla de hacer ese tipo de decisiones duras, ella es una mujer adulta, que toma sus propias decisiones, aunque él sepa que está equivocada, que ni es el camino correcto, confía en ella lo suficiente como para saber que no puede obligarla a nada, LA DEJA DECIDIR POR SÍ MISMA.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo. Oliver se pone en sus zapatos...Pero demasiado tarde para hacerla entrar en razón.

      Eliminar
    2. ¡Exacto! Oliver está en sus zapatos pero ya para Felicity no son suficientes las palabras, no necesita solo una mano tendida, si no mucho más...

      Eliminar
    3. Me encantó cuando está en a puerta de Felicity, si pareciera tímido, apenado de llegar y cuando entra, cierto que mira alrededor cómo para ver si está igual, si algo ha cambiado. Y vuelven a mencionar en otras palabras, qué él no manda sobre ella, y ella toma sus propios riesgos.

      Eliminar
    4. Así es, él parece muy tímido, expectante, suplicante...y la forma que tiene de mirar todo el Loft para comprobar que todo sigue en su sitio y mientras seguro que pasa por su cabeza los momentos que vivieron allí 😍😍😍

      ¡Exacto! Vuelven a dejar claro que ella toma sus propias decisiones XD

      Eliminar
  17. CONTINÚA

    Esto ha sido un handicap para Oliver, él es capaz de hacer de todo para proteger a las personas que ama y eso le ha llevado algunas veces a decidir por otros sin darle la oportunidad a sus seres queridos de realizar sus propias decisiones (por ejemplo, en la temporada 3 fue Oliver quién dejó a Felicity para protegerla sin tener en cuenta lo que ella opinaba ni dejarla decidir si quería arriesgarse o no) pero ahora no, ahora sabe que Felicity debe tomar sus propias decisiones, sus propios riesgos, sabe que no la puede proteger de todo ni de la forma en la que lo hacía antes.

    Tras esto, Oliver sigue con su discurso y le dice que si quiere hablar de la ironía está bien, ella está dispuesta a vender su alma para destruir una amenaza que el ha creado, de algún modo, él ve que lo está haciendo por él, por protegerlo a el y a todas las personas que ama (lo dice todo con esa voz bajita, solo para ella, suplicante, anhelante) y...y...no puede seguir porque lo abruma, es tanto el dolor, la desesperación, tantas las ganas que tiene de alejarla de todo eso, de llegar a ella...que no puede terminar lo que iba a decir porque quiere expresar demasiadas cosas.

    Felicity le contesta, más calmada que antes y también con una voz baja, que una de las razones por las que se enamoró de él es porque siempre está dispuesto a hacer lo que es correcto, no importa el precio que haya que pagar incluso si es increíblemente duro, es lo que le hace ser él mismo, así ama, lo da todo, completo, incluida su alma. Vemos aquí que Felicity ama todas sus partes, la esencia de Green Arrow y de Oliver, la esencia de cómo y quién es él, su corazón, completo, oscuridad, partes buenas, dañadas, malas y peores incluidas.

    Oliver baja la cabeza, lo que le dice...le llega a lo más hondo...a su alma y corazón maltrechos, que alguien tan pura, tan buena como Felicity lo ame así, lo valore así, lo vea de esa forma aunque el se aborrezca a si mismo es demasiado, es tan grande, es tan...utópico para él pero, sin embargo, así es.

    Felicity se pregunta cómo puede ser ella diferente a él, cómo puede no hacer lo mismo, Oliver no sabe qué responder...Felicity sigue, el ha sacrificado su alma por el Team, por la cuidad y POR ELLA, no tiene que cargar esa responsabilidad más, le pide que le deje hacerlo a ella, como no arriesgarse por el, cuando Oliver lo ha hecho tantas veces, él más que nadie en el mundo, se lo merece y Felicity lo ama tanto, tantísimo....que está dispuesta a pagar el precio que sea por préstemelo, no importa que, siempre lo hará y eso es recíproco.

    Además, tenemos algo esencial aquí, Felicity reconoce que sabe que Oliver lo ha dado todo, ha sacrificado hasta la última parte de si mismo por ella, para que estuviera segura, a salvo y feliz. Felicity quiere que le deje hacer lo mismo. Oliver baja la cabeza ante todo lo que le está diciendo Felicity...pero no puede dejarla hacerlo, no puede dejar que se pierda a si misma, su luz, su alma...su esencia, por eso, cuando sube la cabeza le contesta que él...se para, la mira fijamente, quizás imaginándose lo que sería verla perderse aún más, verla irreconocible...y termina diciéndole que no puede. Felicity lo mira de forma determinada, si todo es así, está bien, entonces tendrá que pararla, Oliver asiente ante esto, lo hará, por su bien.

    Más tarde, cuando Curtis pregunta qué van a hacer si Felicity se muestra con Helix en el campo, Oliver mira a Diggle antes de decir que la pararán, ambos saben que deben hacerlo, aunque les cueste un mundo.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La charla en el piso estuvo muy bien, me pareció muy sincera...Ahora aber como continúa.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo, es de lo mejor del capi esa escena, ahí se dicen la verdad, empiezan a hablar con el otro 😍😍😍

      Eliminar
    3. Si Oliver está quebrantado al ver a Felicity con tanta energía para ir con Helix, él quiere protegerla, pero no se abre con ella para decirle cuál es su temor. Simplemente le dije que no vaya, pero ella está decidida.

      Eliminar
    4. ¡Exactamente! Y Felicity necesita algo más que eso, necesita que Oliver se meta con ella en el fondo y la saque desde ahí :)

      Eliminar
    5. Oliver no quiere que se hunda mas en la oscuridad, el esta pendiendo de un hilo, porque aún no sale de lo que cree que es un monstruo, porque permitir que ella pierda su alma por ayudar a alguien que ya no la tiene, además de que no estuviera tan dañado tampoco le permitiria hacerlo.

      Eliminar
    6. Estoy de acuerdo y añadiría que tiene miedo de perderla y de qué ella se pierda a sí misma 😊

      Eliminar
  18. CONTINÚA

    En la misión contra Helix, Oliver estaba disparando y amenazando a los de Helix, los tenía atrapados, pero Felicity se pone en medio y el no puede disparar, ni en un millón de años lo haría, nunca, le pide a gritos que se quite, ella le contesta que él sabe que no puede hacerlo y cuando Oliver corre para atraparlos, Felicity levanta los Lasers de ARGUS que protegían la propiedad, evitando que Oliver pase. Ambos se miran a través del láser, en lados opuestos, tan cerca pero tan lejos...Felicity le pide perdón y que le dice tiene la esperanza de que él va a entenderlo todo después de que atrapen a Chase, Oliver se quita la máscara y le dice que no cuente con ello, está enfadado, frustrado...Felicity lanza una sonrisa resignada, sabe que ha podido perder la relación que tenía con el hasta ahora (aunque no será así), que puede que nada sea igual entre ellos...pero sabe que tal vez ese es el precio que ha tenido que pagar por protegerlo a él y a todos. Felicity se va mientras Oliver la mira impotente.

    Ya en la guarida, Dinah le pregunta a Oliver qué quiere que hagan con Felicity, Oliver le contesta que no hay nada que puedan hacer, que ella decidió ponerse en frente de una bala para atrapar a Chase y que no sabe qué decirle.

    Muy significativo esto, Oliver se ve derrotado, ha intentado hacer que Felicity escuche, ha intentado darle luz pero no ha sido suficiente y ella ha decidido tomar un riesgo demasiado peligroso, ha decidido cruzar la línea y ahora...se ha rendido, no sabe lo que hacer, cree que ha fracasado y eso lo atormenta, lo atormenta tanto que se sienta solo en la guarida a beber, ahogando sus penas, intentando no visualizar en su cabeza a una Felicity desconocida, sin luz, perdida...se siente tan mal, siente que le ha fallado, ella siempre, con su luz, había logrado hacer que Oliver recapacitara y encontrara otra forma y él ha intentado lo mismo pero ha fracasado.

    Y llegamos a una pregunta esencial en esto, una vez que las palabras en Felicity no surten efecto, no son suficientes, ¿qué es lo que Oliver debe hacer? Pues predicar con el ejemplo, las palabras en este caso se quedan cortas, Felicity tiene que ver, Oliver tiene que mostrarle que hay otra forma, que hay una salida, tiene que actuar, esta vez la mano tendida de Oliver no es suficiente, para nada, está vez Oliver tiene que lanzar todo su cuerpo al agujero donde está Felicity y sacarla de ahí con uñas y dientes.

    Al final del episodio, Felicity llega a la guarida, pone en el ordenador lo que Helix le ha dado, Oliver aparece detrás de ella con mala cara, quizás un poco ebrio, y le pregunta si esa es la tecnología de James para encontrar a Chase, Felicity se lo confirma.
    Oliver le informa de que nadie de ARGUS fue seriamente herido por si se lo estaba preguntando. Felicity se para un poco ante esto, creo que le duele que Oliver se pregunte si eso le importaría (Oliver tiene un punto porque se acuerdo de los momentos en los que estaba en el lugar de Felicity a él...no le importaba), ella no quería que nadie saliera herido porque le importa...entonces le contesta que Helix la apartó, se acabó.

    Oliver le contesta que lo siente, Felicity le replica de forma afilada que pensaba que nunca más le iba a volver a mentir (referencia a la ruptura y al punto donde están), Oliver la mira y le dice que no está mintiendo, realmente lo siente, sabe que ellos le dieron una sensación de pertenencia mientras que él no lo hizo. Importantísimo esto, Oliver reconoce, de nuevo, que dejó demasiado sola y aislada a Felicity, que se equivocó, Helix estuvo ahí cuando el no fue capaz de hacerlo.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo...Antes fue ella quien le enseñó a otra forma...

      Eliminar
    2. Si, y ahora se invierten los papeles XD

      Eliminar
    3. Precisamente cuando él le dice que Helix le dio la sensación de pertenencia, para él era como echarse la culpa de algo que dejó de hacer por ella sin darse cuenta, y que ahora que lo ve, le duele y se culpa por ello.

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo, esa fue la segunda vez que Oliver admitió que había dejado demasiado sola a Felicity, que no se había percatado de lo que realmente pasaba.

      Eliminar
  19. CONTINÚA

    Felicity lo corta y le dice que no puede darle la vuelta al juego, Oliver suspira y le confiesa que estaba preocupado y llegamos al quid de la cuestión, Felicity le contesta que no confío en ella. Esto, la cuestión de confianza, resume todos sus problemas, cuando rompieron, fue precisamente por la falta de confianza de Oliver en Felicity y ahora, para Felicity, esto que ha sucedido ha constituido una prueba de que Oliver sigue sin confiar en ella, después de todos esos años, de todas esas veces que ella lo apoyó, incluso cuanto no estaba de acuerdo él no pudo hacer lo mismo por ella, así se lo hace saber.

    Sin embargo, esto no es así, Oliver confía en ella pero no quiere que se pierda a si misma, no quiere que su luz se acabe, no quiere verla en esa posición...Oliver junta las manos...no sabe cómo expresar y decir todo lo que quiere, él confía en Felicity con cada fibra de su ser, con cada pequeño trozo de su alma desgarrada, sus acciones en este episodio (que hemos analizado más arriba) son una muestra de ello, pero, a la vez, no puede permitir que Felicity se pierda a si misma, aunque confíe en ella, no está de acuerdo, no puede estarlo porque significaría que su esencia se perdería y eso lo aterroriza.
    Cuando Oliver está a punto de decir algo, el rastreador funciona, encuentran a Chase en la guarida y todo explota.

    Necesitan esto, todo esto, necesitan que sus sentimientos y problemas salgan a la superficie, han estado enterrados, esperando, simulando una normalidad entre ellos...ahora todo está al descubierto, no tienen dónde esconderse, se necesitaba un cambio en la dinámica Olicity y este es ese cambio, con todos sus problemas en la superficie ahora llegó el momento de enfrentarlos, enfrentarlos y solucionarlos, llegó el momento de ser sinceros, de dar un salto de fe en el otro. Durante toda la temporada se han estado poniendo en los zapatos del otro, ahora no es una excepción, Oliver está en los zapatos de Felicity, está sintiendo lo que ella sentía cuando estaba desesperada por hacer que se alejara de la oscuridad y ella está sintiendo en carne propia lo que Oliver sentía, pensaba, el por qué de sus actuaciones. Esa comprensión profunda va a ser clave en su reconciliación.

    Diggle y Lyla han tenido sus propios problemas en el episodio. Él se ha dado cuenta de que dirigir ARGUS la ha cambiado. Ha retenido a un hombre sin un motivo concreto, sin ningún tipo de justicia o juicio, incluso lo pone como cebo para Helix, eso es algo propio de Amanda, no de ella, además de esto, le ha pedido ayuda al Team para evitar que Helix consiguiera su objetivo pero, a la vez, les ha ocultado información sobre dónde estaba realmente James.

    Jhon no tarda en hacerle partícipe de sus preocupaciones, su trabajo la está cambiando, está entrando en el lado oscuro y tiene miedo por ella, se está convirtiendo en Amanda. Lyla hace su punto de que no es tan fácil desde fuera, una vez que estás en el cargo las cosas se ven de forma distinta y ciertas decisiones bastante cuestionables que Amanda tomaba ahora tienen un sentido para ella, este hecho es algo con lo que Diggle no sabe si puede vivir, ya han tenido esa discusión antes y los llevo a romper...esta vez estoy convencida de que marcará la diferencia y solucionaran sus problemas sin tener que pasar por eso.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  20. CONTINÚA

    En este caso, la línea tan fina que hay entre lo que el Team hace y las decisiones que toma Lyla como jefa de ARGUS se hace bastante visible, hay un punto de no retorno, de cruce. Lyla tiene un punto en que las cosas no son tan fáciles vistas desde fuera que desde dentro, pero Jhon también tiene su punto, como el mismo dice, puede que el mundo sea más seguro...pero no mejor, y ellos luchan por el mundo mejor. De hecho, Lyla dice algo que me ha recordado mucho a Andy y su visión del mundo (en su primera parte): "el mundo es cada vez más del y más peligroso. Nosotros hacemos lo que podemos por proteger a los que queremos".

    De nuevo, chocamos aquí con dos visiones del mundo radicalmente opuestas, Diggle quiere hacer un mundo mejor y Lyla quiere sobrevivir y proteger a los que ama al coste que sea, solo haciéndolo más seguro. Antes de entrar en ARGUS Lyla compartía la misma visión del mundo que Diggle y ahora eso ha cambiado. Por supuesto, no es nada que no puedan solucionar.

    Si lo pensamos, Lyla y Felicity están por los mismos caminos oscuros pero cada una con un objetivo propio. Ambas piensan que el fin justifican los medios, ambas cruzan la línea...solo que Felicity está decidida a acabar con Chase a cualquier precio y Lyla está dispuesta a hacer lo propio reteniendo a James. Por eso, vemos en paralelo la preocupación de Oliver y de Diggle por los amores de su vida, porque ambas están cambiando hacia el lado oscuro y eso los tiene...aterrorizados.

    Hay una línea muy fina que separa la zona gris moralmente hablando donde se mueve el Team y el lado oscuro, Felicity y Lyla han trasladado esa línea, cada una en sus propios términos...y Diggle y Oliver no saben lo que hacer para que ellas vuelvan a la zona segura de esa línea, para que vuelva a La Luz.

    Lo que hemos visto en este episodio ha sido solo el principio, un primer round, una primera batalla de la guerra que se va a librar y que va a terminar, entre otras cosas, con Felicity saliendo de ese pozo de oscuridad, aceptando la mano tendida de Oliver. Sin embargo, Lyla está en una posición más complicada, ARGUS y sus métodos cuestionables no es algo que vaya a terminar en un momento cercano y ella está más metida aún en la oscuridad que Felicity...pero Diggle está ahí y juntos, superarán lo que venga, lo que diferenciará está situación con la que sucedió anteriormente entre ellos.

    Estoy de acuerdo en que Felicity es la más fuerte psicológicamente hablando de todos ellos y por eso ha tardado tanto tiempo en romperse, en pasar por su isla, ha cogido el control de una forma que la ha sumido en la oscuridad en mi opinión.

    Todo esto con Helix es tan...sospechoso, Alena atrae siempre a Felicity a su terreno utilizando la posibilidad de encontrar y acabar con Chase como cebo, en realidad, ella maneja un poco los hilos en cuanto a este tema, de forma en la que Felicity haga lo que a ella le interesa que haga. Además, está el hecho de que cuando Felicity utiliza la tecnología que le da Helix, Chase está precisamente en la guarida y la explota al momento. Es muy...casual que justo todo pase así; que justo cuando tienen la capacidad para encontrar a Chase, éste ya este junto a ellos preparado para hacer su movimiento.

    Alena ha matado a un hombre y no se arrepiente precisamente de ello, eso nos muestra que tiene un lado oscuro...a eso hay que sumarle lo que acabo de decir, la "casualidad" de que cuando utilizan la tecnología de Helix, Adrian este preparado para explotar la guarida y también la escena del principio, donde Chase les tiende una trampa a ARGUS y al Team, incluso burlándose de ellos a través de máquinas de videojuegos. No soy una experta, pero creo que para ello se necesita tecnología y hackers...y ambas cosas son algo que Helix puede proporcionar.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  21. CONTINÚA

    Por todo esto, sigo pensando que Promy está tras Helix y que no tardaremos mucho en averiguarlo. Es cierto que han dicho (Alena más concretamente) que James fue el que creó Helix pero Promy perfectamente ha podido contactar con ellos y contratarlos para que lo ayudaran, no parece que tengan demasiados escrúpulos así que no dudo de que aceptarían.

    Quiero destacar que cuando se están preparando para la misión y les dan armas a Felicity y Kojo, Felicity dice que no quiere armas, no quiere que nadie salga herido, tal y como le prometieron. Vemos aquí que, a pesar de la oscuridad de Felicity, ella sigue ahí, no quiere que ninguna vida inocente se pierda, se preocupa por ello.

    Y otra cosa a destacar es que Kojo le pregunta a Felicity si está preparada porque parecía que tenía dudas, no estaba realmente segura...todo lo que ha sucedido con Oliver y con el Team le ha hecho replantearse todo y ahora que están a punto de esa misión, tiene dudas, no sabe si lograra hacerlo...pero ante la pregunta de Kojo, contesta totalmente decidida que lo hagan, ella aquí recuerda el motivo por el que lo hace y eso le da fuerza y seguridad.

    El resto del Team está a las órdenes de Oliver en lo que concierne a ARGUS y Felicity, incluso se extrañan de que Felicity esté en el otro lado, no con ellos, sobre todo Curtís, que es el que más vocal se muestra sobre esto y también Dinah al final. Además, la interferencia de ARGUS no le sienta demasiado bien a Dinah, que es testigo de cómo Lyla arrebata una prueba argumentando que es de ARGUS (tiene razón, dado que era un agente suyo pero la forma de decirlo, tan desafiante y dura, ni ha sido tampoco la mejor).

    En cuanto a la promo, si, Marc ya adelantó hace tiempo que en el episodio 20 trataríamos un mal funcionamiento del chip de Felicity y se ve claro ahí...va a ser duro volverla a ver así...pero es poético que cuando empezó a andar se rompiera su relación con Oliver y ahora que por este capítulo va a volver a estar incapacitada, será cuando lo dejen todo al descubierto aunque no se reconcilien oficialmente.

    Yo creo que si lograrán colocar todo lo que necesitan en los flashbakcs, que ya estoy deseando ponerle punto y final a eso.

    Las escenas de lucha no han tenido gran protagonismo en el capítulo pero las que ha habido han sido muy visuales, como el Canary Cry de Dinah (además de sus buenas habilidades de lucha) que nos lo han mostrado en todo su esplendor y es realmente poderoso, las esferas T que molan cada vez más y, por supuesto, siempre es un placer ver a Oliver y Diggle siendo las máquinas de lucha que son, es más, adoro ver a Oliver en el campo vestido de ropa de calle. Como siempre, siguen a un buen nivel aunque no tengan gran protagonismo y eso es de agradecer, la mejoría en este aspecto es realmente palpable y consiguen, a pesar de que hay bastante gente en el campo de batalla, que cada uno tenga su lugar y su tiempo, algo que no conseguían anteriormente.

    En conclusión, ha sido un episodio muy importante y significativo que marca los conflictos y tramas que se van a desarrollar de aquí al final de temporada, dado que está centrado en las relaciones entre personajes. En este capítulo se han mostrado los puntos fuertes de la serie, los personajes núcleo, sacando a relucir sus conflictos, explotando la burbuja de aparente tranquilidad que existía entre ellos, todo mezclado con una buena dosis de acción.

    Pd: Vpy a ken contestando y leyendo vuestros comentarios en cuanto pueda, que tengo ganas de ver lo que pensáis XD

    ¡Larga vida a Arrow! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran critica, de acuerdo en la mayoria de los puntos importantes en este episodio, ya mencionaste arriba en cuales diferimos;-).

      Eliminar
    2. ¡Muchísimas gracias! :) jajaja si, estamos bastante de acuerdo, aunque diferimos en algunas pequeñas cositas, como casi siempre XD

      Eliminar
    3. Por fin pude ver el subtitulado.

      Raquel que buen análisis, muy detallado. Concuerdo con Usted....

      Lo único que podría agregar es que en el capitulo hablaron de cruzar la línea como 5 veces o más... lo cual me lleva a pensar que esta es la temporada dónde la línea de el fin justifica los medios y el de matar se va a trazar firmemente y no se moverá de ahí (no creo ni con casos como Promuy, eso espero). Que se muera por una explosión o por otra cosa está perfecto, pero que no lo mate Oliver.

      En la S6 veremos las consecuencias de liberar a James y a Helix que para mí no es de Promy sino que estaban jugando juntos, capaz que Helix borró el pasado y creó a Chase digitalmente y Promy les prometió rescatar a su creador si usaban a Felicity.

      Ahora bien, si el creador es Vigilante y Promy tiene que ver con Helix, no lo habría atacado en el capítulo que casi mata a Oliver, lo que me lleva a pensar que es mentira que James es Vigilante.

      Alina no es trigo limpio, ha matado y cuando iban a atacar Argus le quisieron entregar un arma inmediatamente casi la agarra, sólo no lo hizo porque estaba Felicity en frente y no tomó la suya... está más que entrenada para combatir y matar.

      Como siempre gracias TA por este espacio....

      A contar horas, minutos para Olicity 5x20....

      Eliminar
    4. ¡Muchísimas gracias Matilde! Me alegra que te gustara y que estemos de acuerdo 😍😍😍

      Es cierto, ¡buen ojo! Si, hablaron bastante sobre cruzar líneas refiriéndose a donde está el límite en la moralidad gris...así que también pienso lo mismo, que en está temporada marcarán una línea firme en cuanto a la moralidad gris del mundo en el que viven, tiene sentido porque eso forma parte de la creación de GA. En cuanto a Promy, yo creo que va a morir pero como dijo TA, suicidándose.

      También pienso que en la 6 volverá a aparecer Helix y sigo pensando que Promy tiene algo que ver con esta organización y la manera que propones la veo probable, a ver qué nos tienen preparado con esto XD

      En cuanto a lo que mencionas de Vigilante, yo lo tengo como una posibilidad...aunque puede ser que no sea así pero lo de que lo atacara puede ser porque Promy no sepa quién está detrás de esa máscara de Vigilante ;)

      Desde luego, estoy contigo, Alena no es una buena persona y no me di cuenta de eso que mencionas de la pistola pero tienes razón; creo que ella tiene muchos secretos...no se si está entrenada pero lo que si parece es que está muy dispuesta a matar.

      Me uno a esos agradecimientos a TA y estoy tachando días en el calendario por el 20 jajajaja

      Eliminar
    5. También acabo de verlo subtitulado, y se aclararon algunas pequeñas cosas, cada vez estoy mas convencido de que Prometeo no esta detras de Helix, pero si hay una conexión con Cayden James y Alena por la escena del principio cuando el team Arrow, SCPD y ARGUS estan haciendo equipo para capturarlo y al fracasar Felicity va con Helix, y Alena le hace creer, que el agente de ARGUS alerto a Chase, así sabe su paradero, va lo mata y le quita el dispositivo.

      Creo que ya los tres saldrán sabiendo cuales son esos limites, como dice Matilde, el que ya esta mas claro en este tema es Jhon.

      Argus tiene a Cayden James desde hace ocho meses, así que no puede ser vigilante.:-)

      Eliminar
    6. La verdad que esa escena que dices es bastante extraña, yo no he podido verlo aún subtitulado en español pero me fijaré cuando lo haga porque viéndolo así es bastante raro...además, Alena cuando lo rescatan parece bastante implicada emocionalmente, como si James fuera especial e importante para ella, así que creo que sí tienen una relación más estrecha de lo que podía parecer....pero sigo creyendo que Promy tiene que ver con Helix, me apego a mí idea hasta el final jajajja

      Estoy de acuerdo, saldrán sabiendo los límites y el que mejor está en ese tema es Diggle ;)

      ¡Gracias! Es que no entendí cuánto tiempo lo tenían retenido, si es tanto tiempo es cierto que no puede ser Vigilante XD

      Eliminar
    7. Si es cierto, demuestra preocupación, en el inside Wendy dio a entender que había algo mas entre Cayden y Alena, pero no se si dáran respuesta a esta interrogante esta temporada, como parece que Helix volverá para la sexta, se lo guardarán.

      Jhon es el mas estable porque si bien a vivido y visto cosas terribles también a vivido cosas buenas.;-).

      De nada, con Vigilante no me rompo la cabeza con saber quien es, han enredado tanto su identidad con las declaraciones contradictorias que lo dejo...por el momento.

      Eliminar
    8. Llego tarde, pero llego!!!!
      Como has comentado más arriba diferimos en lo de Lance y Rene. No hacen mala pareja pero creo que ha estas alturas de la temporada y faltando 5 capítulos, no es momento de iniciar una nueva trama de un personaje secundario.
      Coincidimos en que a Curtís le han sabido llevar muy bien en esta segunda parte de temporada, y a Dinah si que la han dejado un poco de lado, pero no me quejo, es la última en llegar y me imagino que en la T6 dedicaran alguna trama a la nueva BC en detrimento de dedicar minutos a Rene o Curtís.
      Coincidimos tambien en que cuando se centran en el OTA y dejan en segundo plano a los secundarios la cosa funciona a las mil maravillas.
      Tambien opino que Chase tiene algo que ver con Helix, pero no tengo claro hasta que punto.
      Ahora a esperar al 5x20, que en este ya han dejado la cosa calentita XD.
      Como siempre un gustazo leerte, parece que la cosa sigue pintando bien en esta recta final.

      Eliminar
    9. Piersky no me había dado cuenta que mencionaban el tiempo que Argus lo tenía preso, buen dato.

      Si él no es el vigilante entonces Wendy nos informó mal para confundirnos. Igualmente no me saca el sueño, será algo a tener en cuenta para las teorías de S6!!!!!! jajajajja

      Concuerdo con Raquel que el lazo entre James y Aliana es sentimental, no se si de amantes (no me gusta esa palabra... jajjaja, remplacemos por pareja) o padre e hija....

      Eliminar
    10. ¡Exacto Piersky! Muestra bastante preocupación e interés...demasiado para tener una relación solo profesional, eso junto con lo de Wendy (aunque a ella muchas veces no hay que hacerle demasiado caso jajaja) nos lleva a que tienen algo. Supongo que dejaran esa interrogante para la 6, la verdad que no creo que lo resuelvan ahora.

      Totalmente de acuerdo con lo que mencionas de Jhon, no podría haberlo explicado mejor :)

      Jajajaja la verdad que si, que con Vigilante han hecho demasiado lío...y hay que esperar a la 6 donde tendremos más pistas 😂






      Jajajaja no te preocupes Ane 😂 si, diferimos en lo de Rene y Quentin, a mi también me sobró pero un poco menos porque el tándem que hacen es perfecto, y supongo que está trama tendrá su por qué XD

      Si, a Curtís en esta segunda parte lo han sabido llevar bien y bueno, Dinah está ahí, pienso lo mismo, al ser la última en llegar no le han metido más trama y ya llegará para la 6, mientras sean secundarios todo estará bien.

      Desde luego, cuando se centran en OTA y los secundarios actúan como tal, la serie gana y mucho.

      Veo que estamos de acuerdo también en lo de que Chase tiene que ver con Helix, a ver si acertamos y que conexión pueden tener, porque tampoco tengo muy claro cómo ;)

      Deseando ver el 20, como dices, la cosa esta calentita jajaja ¡muchas gracias! El gusto es mío y así es, parece que la recta final no se ha torcido nada 😊






      Jajajaja es que hubo un lío con lo de Vigilante Matilde, no sabemos si Wendy lo dijo o fue una incorporación de JJ que se equivocó o qué 😂 pero igual, tampoco me quita el sueño jajajaja

      😂😂😂 lo cambiamos por pareja XD no se, yo creo que sentimental es pero creo que más bien pareja que otra cosa ;)

      Eliminar
    11. Matilde, lo comento Alena a Felicity, aunque Wendy no se si lo hizo para confundirnos, creo que ella esta confundida jajaa.

      No se me había ocurrido, otro tipo de relación entre Cayden y Alena, pero también es posible que sea del tipo paternal.

      Raquel en esta, las declaraciones de Wendy tenían asidero, con lo que vimos en el episodio.

      Eliminar
    12. Jajajaja si, está vez las declaraciones concordaron con lo que vimos pero aún así...lo que dice Wendy lo sigo poniendo en cuarentena que ya no me fío 😂

      Eliminar
  22. Un episodio que podría haber sido el 10 o el 15 da lo mismo el numero, no se si el 19; mucho relleno para estas alturas delo que era una buena temporada.
    Una felicity siendo tan egoísta como Oliver en etapas anteriores casi al nivel de Barry Allen y sumamente capichosa. Por supuesto si cualquier otro personaje hubiese actuado así lo hubieran defenestrado.
    JOHN Diggle con Lyla un pesado, como si ellos (el Team Arrow) no hubieran hecho cosas ilegales! O estuvo mucho preso por matar a su hermano?! Son discusiones solo para rellenar ya que estos escritores se han quedado sin ideas originales desde el final de la season 2!
    Good Show!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja si es egoísta como el Oliver anterior...Por eso dicen que ella se pone en los zapatos de él y el en los de ella.

      Eliminar
    2. jaja si y a parte quiere matar a Prometheus porque le mato al novio que supuestamente no amaba y con el cual salio unos dias, puras incoerencias con Fefe

      Eliminar
  23. Tienes toda la razón a mí también me ha sobrado la historia entre Lance y Rene y también me agrada Dinah pero sí está claro que la tienen un poquito de relleno quizás logren de una vez llevar bien a una multitud (me rio sola pensando que eso pueda ser cierto)

    Para mí fue un gran capitulo lo estaba esperando con ansias y cumplió mis expectativas a pesar del relleno de lance y Rene
    Si estaba centrado en Felicity (cosa que aplaudo) también tuvo a Lyla (que siempre es grato ver ) tuvo OTA y acción quizás no tanta pero hubo y por supuesto Olicity , eso es suficiente para mi

    Hay tanta razón en tus palabras Felicity es la, más fuerte psicológicamente del equipo ella puede caminar por la cuerda floja sin caerse puede ir al límite sin arriesgar su alma, tiene claro hasta dónde puede llegar hasta qué punto es admisible para ella llegar sin perderse en el camino y para ella esto era un precio que podía pagar con tal de encontrar a Chase para detenerlo de de una vez por todas.

    Me molesto también lo que hizo Lyla algunos tienen memoria a corto plazo cuando se trata de recordar lo que otros han hecho por ellos logra complicar la situación y ni Oliver ni Diggle la apoya y como dices ni hablar de que ella ha hecho por ellos pero me encanta la respuesta de Felicity a Oliver es el último que puede darle lecciones sobre cruzar límites y le sigue Lyla y Oliver no tiene nada que responder porque sabe que Felicity tiene absolutamente toda la razón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “You don’t have to carry that burden any longer”

      Esto a mi juicio no tiene nada que ver con Billy esto va mucho más allá de hacer justicia por Billy, ella está cansada del sufrimiento que este psicópata ha causado y no quiere sentarse a esperar que el resto tome las decisiones difíciles que el resto siga haciendo sacrificios y con el resto me refiero a Oliver que es el que ha hecho más sacrificios esto tiene todo que ver con el con el daño profundo que le ha causado a Oliver por tanto se lo ha causado a Felicity , sí,Oliver creó a este monstro, producto de sus acciones hay un psicópata dando vueltas buscando justicia? Redención? Venganza? A estas alturas creo que a su manera las tres,pero es Felicity quien quiere pararlo ya y si es necesario hacer un sacrificio lo va hacer .como yo veo las cosas Oliver no es que no confié en Felicity al contrario es la persona en la que el mas confía solo que él no puede permitir que Felicity se pierda(su alma según el ) en el intento y él está dispuesto a lo que sea tal como Felicity menos a arriesgarla a ella como ya hemos visto en innumerables ocasiones la muestra más cercana si no me equivoco está en el 5x12 él no va a pagar ese precio mil veces lo haría el sin pensarlo dos veces antes de Felicity ,los papeles se intercambian Felicity puede entender mejor a Oliver eso es lo que se siente cuando a todo costo uno siente la necesidad de proteger a los que se ama al precio que sea y Oliver está en la otra vereda viendo impotente sin control en sus manos como Felicity ocupa su lugar lo que debería darle una idea más profunda de como se ha sentido Felicity las mil veces que Oliver ha actuado traspasando limites sacrificándolo todo para un fin mayor felicity le daba su opinión por supuesto pero luego ya no había nada que hacer más que ver como Oliver se hundía en lodo ,bueno Oliver por primera vez en sus zapatos y ya vimos como lo llevó terminó solo en el bunker abriendo una botella XD! Pero esto era necesario ellos tenían que estar en los pies del otro para entenderse mejor porque claramente el amor no es el problema, Felicity ama tanto a Oliver que está dispuesta a sacrificarse por él que no siga llevando la carga le está pidiendo que la deje llevarla por él y Oliver ama tanto a Felicity que no está dispuesto a sacrificarla no está dispuesto a que algo pueda dañar su alma ahí es cuando tiene que entender que ella es una mujer adulta tomando decisiones como una mujer adulta tal como le dijo a Curtis en el capítulo anterior él no tiene que protegerla de todo él tenía que dar un paso atrás y apoyarla eso es lo que ella esperaba de él que hiciera lo que tantas veces hizo ella por el apoyarlo sin importar que y una vez más Oliver nos queda debiendo un poco pero lo entiendo es su amor inmenso y el miedo que lo llevan a tomar esas decisiones ya aprenderá

      De más decir que espero impaciente el próximo capítulo para ver como siguen resolviendo como se siguen abriendo de apoco como van sanando de apoco

      Como siempre ¡Larga vida a arrow! ¡larga vida a Olicity !

      Eliminar
    2. Izabel un placer leerte y estamos bastante de acuerdo excepto en algunas pocas cosas.

      Yo sí considero que Felicity está oscura y está poniendo en riesgo su alma y a sí misma porque tiene la misma mentalidad que Oliver de la temporada 1, el fin justifica los medios. Y en este caso, no podían Diggle y Oliver estar de acuerdo con ella porque ambos saben lo que significa, sería apoyar, estar de acuerdo con que se perdiera a sí misma.

      Para mí Oliver no se queda debiendo jajaja

      Me sobró Rene y Quentin pero no tanto como a ti y si que creo que ahora tienen una multitud y la llevan bien ;)

      Por lo demás, totlamenfe de acuerdo XD

      Eliminar
    3. El placer es todo mio (aunque aun no puedo leer los comentarios espero hacerlo a la noche)

      jaja esta bien que de vez en cuando no estemos completamente de acuerdo ;)


      reconozco que esta temporada han llevado mejor que en otras la multitud , ami mientras le den las historias que corresponde a quienes creo yo lo merecen porque son importantes para el show(OTA básicamente) suelo estar bien con eso pero me pasa ahora que Dinah me cae bastante bien mejor de lo que esperaba y me gustaría verla con buenas tramas no solo rellenando minutos .

      Felicity me pasa lo siguiente no se a hasta que grado es perder su alma ir a por quien ha hecho tanto daño no ha matado a nadie ni ha hecho nada que con un poco de esfuerzo lyla pueda resolver ella sabe bien como arreglárselas ella tampoco juega dentro de los limites de hecho el tener ese prisionero ya era algo ilegal así que de verdad que no veo lo tan terrible que hizo,y estoy de acuerdo con TA en que Felicity es la mas fuerte emocionalmente porque sabe hasta donde involucrarse, si esta un poco oscura pero considerando todo lo que ha vivido no me parece grave ella es humana ,siente, de pronto tiene que caerse un poquito no siempre tiene que ser perfecta su luz sigue ahí solo que un poco tenue por todo lo que ha vivido ,por eso creo que Oliver debió darle su opinión tal como lo hizo y ya que no pudo cambiar su decisión entonces apoyarla y no ir a detenerla apoyando a Lyla algo así pienso jaja

      igual me falta ver el capitulo subtitulado porque de seguro me he perdido varias cosas :)

      Eliminar
    4. 😍😍😍😍 no te preocupes, cuando puedas que lo primero es lo primero 😂

      Jajajaja si, alguna vez que otra tenemos que romper nuestra tradición y la monotonía jajajaj

      Si, en está temporada, sobre todo en la segunda parte, han llevado mucho mejor la acumulación de personajes y lo mismo digo, mientras los secundarios se queden como tales y se centren en el núcleo, OTA, va perfecto 👌.
      Me pasa lo mismo con Dinah, que me gusta, pero prefiero que no la estropeen centrándose en ella, si no con algún comentario más o una subtrama como la de Rene y la niña, supongo que sucederá algo así en la 6 pero comprendo por qué no lo han hecho ahora; es la más nueva y la que menos asentada está.

      En cuanto a Felicity, seguimos en desacuerdo jajaja es que para mí es más bien su mentalidad, la de que el fin justifica los medios y eso la lleva por un camino de decisiones cuestionables, para mí no se trata de si se puede resolver o no o si es mejor o peor, si no el cambio que ha pegado, que hay cosas que ahora hace que antes eran impensables para ella y el costo que eso puede tener, por ejemplo, antes nunca habría chantajeado a nadie o habría colaborado con Alena sabiendo lo que hizo, accidente o no. Podemos pensar que los tipos se lo merecían y no está haciendo nada demasiado malo pero ¿no era eso lo que sucedía con Oliver en la temporada 1? ¿Las personas que atacaba no eran monstruos? O con Lyla, ¿realmente está tan mal mantener retenido a alguien porque es una amenaza? O con Diggle, ¿su hermano no se merecía morir? Para mí, en estas situaciones los personajes tenían la misma mentalidad que Felicity ahora, pensando que el fin justifica los medios y eso los llevó por un camino oscuro donde casi se pierden a si mismos.

      Estoy de acuerdo también en que Felicity es la más fuerte emocionalmente y que es por eso por lo que ha tardado tanto tiempo en superar sus isla pero para mí la oscuridad ha entrado en ella y no estoy diciendo para nada que no sea normal o que no puede salir de ella, por supuesto, es totalmente normal que ella tenga su isla como todos la han tenido, pero para mí la tiene y es lo que estoy diciendo.

      Tampoco me refiero a que tenga que ser perfecta ni a que haya perdido su luz, simplemente que es más oscura que antes y si sigue ahí, en esa situación en la que está su luz desaparecerá casi por completo como le pasó a Oliver.

      Y yo comprendo perfectamente a Oliver, no puede apoyarla en esa situación, no, porque significaría para él apoyar que Felicity se pierda cada vez más y debe procurar lo contrario, es decir, precisamente las personas que te quieren están para eso, para apoyarte cuando deben y cuando saben que estás cometiendo un error decírtelo e intentar evitarlo, no fomentarlo y si Oliver deja, de nuevo, a Felicity a su aire apoyándola en su lado oscuro, estaría fomentando su caída en ese pozo. Ese es mi modo de ver XD

      Jajajaja bueno, a ver qué tal con subtítulos, ya me dices 😊

      Eliminar
    5. jaja Exacto no puede ser siempre lo mismo XD!

      De acuerdo entonces en ese punto ;)

      También de acuerdo con lo de Dinah me gusta pero si se centran muchísimo en ella tampoco me va a gustar pero que no la tengan parada solo "dando gritos" y con la porra(no estoy segura de como se llama el palo con el que lucha ) algo mas tiene que aportar el personaje esperemos como dices quizás la próxima temporada nos den algo mas .

      Si ese es un punto a considerar ,que se esta dispuesto a hacer para alcanzar un bien mayor y estoy de acuerdo Felicity antes no habría hecho ciertas cosas que ahora a tenido que hacer y esa mentalidad si le da rienda suelta probablemente no termine en nada bueno(sabemos que eso no va a pasar para eso esta Oliver y Diggle)pero en el punto en que esta ahora no me parece algo terrible, como sabemos en esta serie como en la vida no hay negro o blanco están los grises y con eso faltaba que jugara Felicity el personaje con mas moral del show,ella también puede tomar las decisiones difíciles de vez en cuando no se va a romper si lo hace porque es fuerte y eso es lo que tienen que entender Diggle y Oliver y sabemos que no va a llegar mas allá y si se preocupan es entendible pero en vez de ir en contra creo yo debieron apoyarla pero bueno así el espectáculo es mucho mejor Felicity vs Oliver no me quejo de eso estuvo buenisimo XD!

      Es que no se pedía de Oliver que lo fomentara se pedía que la que la apoyara aunque no estuviera de acuerdo como tantas veces a hecho Felicity por Oliver, por ultimo mantenerse al margen decirle lo que piensa que no esta de acuerdo tal como lo hizo y si no cambia de opinión ahí esta igual apoyando pero no ir en su contra .

      ;)

      Eliminar
    6. Jajajaja así es, hay que cambiar de vez en cuando 😂

      Si, en ese punto estamos de acuerdo y por lo que veo también en lo de Dinah. Está bien ahora el personaje pero que no se centren mucho en ella, supongo que aportará más en la 6 pero con alguna subtrama con la de la hija de Rene y cosas así, quedándose como secundaria pero si no es así la verdad que prefieren que la dejen como está jajajaja

      ¡Exacto! Ahora está dispuesta a hacer cosas que antes ni se plantearía por la mentalidad de que el fin justifica los medios y esa mentalidad, las cosas que está dispuesta a hacer...la vuelven oscura o más oscura de lo que era antes y si sigue así va a acabar mal (por supuesto, Diggle y Oliver la ayudarán para que sal no suceda) y para mi tampoco es algo terrible pero si algo de lo que se debe cuidar.

      Por supuesto, estoy de acuerdo en que Felicity debe pasar su isla que es esta y explorar los grises tomando este tipo de decisiones pero corre el riesgo de romperse, de hecho, ya lo ha hecho un poco y cada vez lo hace más, las personas que más la quieren deben hacer todo lo posible para que eso no pase, creo que Diggle y Oliver saben perfectamente que Felicity es fuerte, pienso que no se trata de eso, si no que saben las consecuencias de ese camino, que por muy fuerte que seas, si no tienes a alguien ahí para ayudarte a salir, te pierdes a ti mismo en el proceso, eso básicamente le estaba pasando a Diggle cuando quería dejarse morir en una cárcel, por ejemplo, ahí Oliver no apoyó su decisión porque no podía hacerlo, sin embargo, actuó en contra de sus deseos y ayudó a sacarlo de ahí porque era lo que tenía que hacer, liberarlo (aunque debería haber calculado mucho mejor las consecuencias) y hacerle entender que ese camino no era el correcto, en mi opinión, lo que ha sucedido con Felicity ahora es lo mismo. Jajaja desde luego, Felicity vs Oliver ha sido Genial, ahí estamos de acuerdo XD

      Creo que si Oliver hubiese apoyado su decisión y la hubiese dejado hacer, sí estaría fomentando indirectamente el comportamiento y no podía hacerlo, en el ejemplo que e puesto antes de Diggle en la cárcel si Oliver lo hubiese dejado así, sin hacer nada y hubiese apoyado que se quedara en prisión hubiese muerto ahí, totalmente hundido, en el caso de Diggle y Felicity es algo con lo que Oliver no puede estar de acuerdo.

      En cuanto a lo de Felicity, pienso que son situaciones muy parecidas pero distintas por dos razones: Oliver se deja ayudar (en el sentido de que la escucha y está más receptivo a lo que ella opina) y Felicity sabe cómo actuar en esa situación (es decir, incluso cuando Oliver es muy cabezota, Felicity sabe cómo tratar con él para guiarlo y Oliver no tiene esa capacidad porque no sabe cómo hacerlo).

      Entonces, bajo ese pensamiento, hace que los métodos de Felicity en este caso Oliver no los pueda utilizar así que actúa y decide ayudarla más físicamente, intentando impedir que vaya con Helix y que consigan su objetivo. No se, lo veo así Jajajaja

      Eliminar
    7. Izabel, que ganas tenía que hubiese un capítulo Olicity para volver a leer tus comentarios con el entusiasmo que mostrabas antes. Como siempre me encanta el análisis que has hecho de la pareja.

      En lo de Dinah coincidimos las tres, gusta pero que no comiencen a meterla por los ojos, aunque sí que me gustaría ver más una trama de ella que de Rene por ejemplo, en la próxima temporada.

      Tambien estoy un poco de acuerdo con el análisis de Raquel, Oliver no es que haya ido en contra de ella, sino más bien que no ha sabido ayudarla de otra forma, no está acostumbrado a que se exponga de esa manera, no ha podido llegar a ella con palabras y creo que para él la forma en que ha actuado ha sido más bien enfocada a protegerla que a ir en su contra. Resumiendo, que ha primado más la protección de Felicity, y eso no le ha dejado pensar mucho en si Felicity tenía razón o no.

      Eliminar
    8. Si 😉

      Jaja si pienso igual con lo de Dinah ya veremos como avanzan con ella .

      Jaja bueno acercamos bastante las posturas en ese punto también no es tan terrible pero no hay que descuidarla .

      Buen ejemplo el de Diggle y la cárcel ,si lo vemos así no puedo llevarte la contra jaja porque te encuentro razón , nada que hacer 😂

      Puede ser pero yo no lo veo tan así porque con palabras ya le había dejado claro que no estaba de acuerdo que buscaran otra forma ,asi que para mi no necesariamente es fomentarlo indirectamente .

      Jaja estoy de acuerdo Felicity ya tiene experiencia en ayudar al cabezota de Oliver ,oliver aun no sabe como .

      Me gusta tu forma de verlo yo sigo como en el medio no tan categórica como antes porque con esta perspectiva mas cercana a Oliver se entiende porque el actuar de Oliver 😘

      Gracias Ane es verdad que el entusiasmo había bajado un poco pero Olicity siempre logra subirlo xd 😉

      Que bien que coincidamos con Dinah

      Si yo igual voy entendiendo mas el modo de ver las cosas desde la visión de Oliver y si yo digo va en su contra porque así es como se ve, ellos van a pararla pero no dudo que su intención era protegerla y totalmente de acuerdo lo que importo mas fue protegerla sin importar tanto el modo

      Un gusto leerte Ane 😘

      PD : perdon que me demore tanto en responder pero es fin de semana largo y visitas salidas se me a hecho un poco difícil estar mas pendiente del blog😓

      Eliminar
    9. Si Ane, por lo que veo en lo de Dinah coincidimos todas jajaja y bueno, yo no tengo preferencia entre una trama de ella o de René...con que los traten como secundarios que es lo que son, me vale XD

      También veo que estamos bastante de acuerdo en cuanto al análisis de la actitud de Oliver 😃






      :) jajajaj si Izabel, a ver cómo siguen con Dinah 😂

      Lo mismo digo, vamos acercando posturas jajajaja

      Es que el de Diggle creo que es el ejemplo más visual para intentar explicar lo que quería decir...veo que no me equivoqué en eso 😂

      Seguimos un poco en desacuerdo jajaja como sabes, yo si creo que si la apoya, si la deja hacer, sería como fomentar su comportamiento de forma indirecta, porque no evita que ella se pierda, simplemente la deja hacerlo, como si no le importará...y eso es lo contrario de lo que siente Oliver XD

      🤣🤣🤣🤣🤣 desde luego, Felicity tiene experiencia en ayudar a Oliver, son muchos años ha jajaja sin embargo, a el le ocurre lo contrario y no sabe cómo hacerlo.

      ¡Gracias! A mí también me gusta tu forma de verlo, es muy distinta; pero entiendo por completo lo que quieres decir y me ha encantado debatirlo y acercar posturas contigo 😘😘

      No te disculpes guapa, lo primero es lo primero XD

      Eliminar
    10. Lo mismo digo me ha encantado comentar el tema debatirlo un poquito son formas distintas de ver las cosas pero ambas entendibles
      ;)
      Gracias por la comprensión recién hoy en la noche se empieza a normalizar la semana :)

      Que bueno que va quedando menos para el próximo capítulo ,quiero que llegue pronto el miércoles :)

      Eliminar
    11. Si, ¡exacto! Ha sido Genial debatirlo y ver otro punto de vista :)

      No hay de qué y qué bien, espero que la semana siga así 😊

      Ya queda nada, y estoy deseando, el miércoles está casi aquí, estamos llegando a la meta 😂

      Eliminar
  24. Pues a mi el que me parece totalmente prescindible es Curtis, ya tenemos un personaje que aporta momentos graciosos (Felicity) no veo para que traer otro. Ademas las bromas de Felicity siempre me parecieron buenisimas y las soltaban en momentos adecuados, las bromas y comentarios de Curtis me parecen bastante tontos, fuera de lugar, prescindibles, etc, etc...

    Nunca entenderé porque la continua necesidad estar cambiando el team, me parece un error tremendo haber creado Legends Of Tomorrow y quitar a 2 personajes como Sara y Ray Palmer que le daban mil vueltas a Curtis, Dinah, Wild Dog y al tipo de los trapos esos raros que ya ni recuerdo su nombre.

    Si querian cambiar el team frecuentemente para no perder frescura era mucho mejor ir rotando entre Sara, Roy, Laurel, Ray, Thea. A mi ese team de la temporada 2 formado por Oliver, Felicity, Diggle, Sara y Roy me parecía perfecto y dudo que la audiencia se hubiera cansado de ellos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Por todos los cielos PROMETHEUS te suplico que ELIMINES a los insoportables de Felicity y Curtis! ¡te lo ruegooooo San Promy! tú que has puesto de rodillas al mismísimo Green Arrow POR FAVOR acaba con el parcito de Frikis o por último jubílalos de esta magnifica serie, estoy seguro que estos payasos pueden seguir trabajando en Flash, Supergirl o Legends, en esas series los bufones con LAPTOS son grito y plata pero por favor los fanáticos de Green Arrow ya no queremos ver en nuestra serie a estos frikis armados con tabletas o esferas inteligentes con wi-fi que solucionan todo con una conexión a internet, nosotros queremos más artes marciales, más luchas con arcos, más peleas con espadas, más técnicas secretas orientales, más enfrentamientos entre verdaderos guerreros, estoy cansado de ver que estos malditos nerds se roben el show con sus peleas de TECLADOS, ahora nos meten a otro par de "Haker malos" de Helix, Dios mío todo indica que se viene otro final estilo s4 entre computines, un desastre. ¿Warner que no hay YA suficientes de estos frikis en Flash y en Supergirl? Que falta que hacen lAUREL y SARA, que mal le hizo a este serie la perdida del canario negro original y de esa mística guerrera de las dos primeras temporadas. Dios sería un regalo invaluable una s6 más oscura, sin ese humor barato copiado de las producciones Marvel/Disney, sin estos nerds de teclado, y sí llena de guerreros letales, y sí cargada con ese toque místico que entregan las artes marciales orientales y sus entrenamientos especiales... en fin, ¿dónde está la puntería prodigiosa de Green Arrow? Me temo que se perdió hace rato entre tanta tecnología y frikis con internet. !Queremos más arcos y flechas y menos laptops y tabletas señores de CW!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicity era un buen personaje pero se la han cargado con tantas bromas tontas y tanto protagonismo con Olicity. A mi los frikis de Flash si que me gustan, Cisco es muy buen personaje y suelta bromas en momentos donde se deben soltar, nada que ver con Curtis que solo dicen tonterias en momentos que ni van.

      Igual no veo porque carajos se tenian que cargar a personajazos como Laurel, Sara o Roy y traer personajes totalmente prescindibles como Curtis (el que mas me urge que se largue de la serie), Dinah, Rene y el tipo ese de los trapos raros.

      Una lastima que Arrow y Flash sean producidas por CW donde las bromas tontas y los romances igualmente tontos estan a la orden del dia.

      Eliminar
  26. El peor capitulo de la temporada, y uno de los peores de la serie.
    No es el problema que este centrado en felicity, sino que es imposible no odiarla a estas alturas y encima la actitud que toma. Ya no es que sea complice de cosas turbias con helix, sino que hasta avala un asesinato.
    A que mier... viene eso de "ups, lo mate accidentalmente" de la hacker esa? es que nos toman por retrasados a los fans de la serie? Hasta a la propia felicity la toman por tonta y la usan como si nada.
    O sea y mañana salgo choco a alguien intencionalmente, y si se muere le digo: pues hombre, fue un accidente, solo queria darte un buen golpe.
    Encima despues como si nada felicity con la hacker, verguenza ajena y unas ganas de romper mi laptop viendo el capitulo.
    Honestamente los guionistas espero que les den una patada en el trasero y no esten mas en la temporada que viene, que haya un recambio urgente y que arrow se renueve en todo sentido.
    No es una gran temporada, pero si venia siendo muy entretenida, y a falta de poco para el final, empezaron con el pie izquierdo. Espero de corazon que la trama mejore al final, me da igual si hay olicity o mas felicity, pero por favor, que vuelva a ser un personaje secundario y que deje de tomar decisiones que perjudican a toda la serie y sus demas personajes. La cara de Oliver al final, es que ni el mismo se cree el guion. Tan bien que venia la cosa.
    A esperar cerrar con dignidad una temporada que ya esta claro que es mediocre, mejor que la cuarta si, mejor que la tercera tambien (aunque los primeros nueves de esa temporada son oro puro).
    Otro tema aparte es flash, despues de 15 capitulos vi el de esta semana, y me parecio vergonzoso en lo que ha devenido la serie. Wally es el felicity de esa serie.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no critiques a Fefe, aqui se le perdona todo! mato a 10 mil en Hevenrock y es complice del que mato la hacker pero nunca pagara por eso ni se la criticara!

      Eliminar
  27. El peor capitulo de la temporada, y uno de los peores de la serie.
    No es el problema que este centrado en felicity, sino que es imposible no odiarla a estas alturas y encima la actitud que toma. Ya no es que sea complice de cosas turbias con helix, sino que hasta avala un asesinato.
    A que mier... viene eso de "ups, lo mate accidentalmente" de la hacker esa? es que nos toman por retrasados a los fans de la serie? Hasta a la propia felicity la toman por tonta y la usan como si nada.
    O sea y mañana salgo choco a alguien intencionalmente, y si se muere le digo: pues hombre, fue un accidente, solo queria darte un buen golpe.
    Encima despues como si nada felicity con la hacker, verguenza ajena y unas ganas de romper mi laptop viendo el capitulo.
    Honestamente los guionistas espero que les den una patada en el trasero y no esten mas en la temporada que viene, que haya un recambio urgente y que arrow se renueve en todo sentido.
    No es una gran temporada, pero si venia siendo muy entretenida, y a falta de poco para el final, empezaron con el pie izquierdo. Espero de corazon que la trama mejore al final, me da igual si hay olicity o mas felicity, pero por favor, que vuelva a ser un personaje secundario y que deje de tomar decisiones que perjudican a toda la serie y sus demas personajes. La cara de Oliver al final, es que ni el mismo se cree el guion. Tan bien que venia la cosa.
    A esperar cerrar con dignidad una temporada que ya esta claro que es mediocre, mejor que la cuarta si, mejor que la tercera tambien (aunque los primeros nueves de esa temporada son oro puro).
    Otro tema aparte es flash, despues de 15 capitulos vi el de esta semana, y me parecio vergonzoso en lo que ha devenido la serie. Wally es el felicity de esa serie.


    ResponderEliminar
  28. Y ahora que paso aqui, que acaso ya aparecio la legion del mal anti Felicity? la verdad nunca entiendo por que siguen viendo algo que segun sus palabras no les gusta pero bueno ultima vez que lo menciono por que seguiran haciendolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias y muy coherente de tu parte, pero de ahi a ser una legion del mal.... nosotros no matamos a 10 mil!

      Eliminar
  29. El peor capitulo de la temporada,pero bueno recién el 19 se vio eso,lo cual habla bien de la temporada. No se que harán con tantos personajes en la Arrowcave,primero se sacaron al que mejor me caía que era Ragman. Ojala se saquen personajes de encima,porque mientras mas metan,menos protagonismo va a tener Oliver.

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

Si tus comentarios no aparecen, quizás ya estés vetado/a.

A disfrutar!