#TeoriasArrow: Final season 1' parte: Slade y Felicity.

Acaban de salir numerosas imágenes que confirman en el set del 5x22 que será, muy probablemente, también el del 23. Este set es Lían Yu.

Y esto solo hace que encaminar más mi teoría sobre la terapia de choque creada por Prometheus como redentor.


Como os dije en la teoría sobre Prometheus, estaba claro, leyendo el plano psicológico, que la final tendría que ser en Lían Yu, escenario obligatorio para la exposición final al trauma por parte de Chase a Oliver.

Recapitulando de manera breve todo lo que os he teorizado estas semanas, tenemos a un Oliver en el punto idóneo para la cura: Su trastorno dispaciativo está casi disuelto desde la S3-S4, así que en esta temporada es el momento de atacar el estrés post traumático.

Ese trauma que ocasionó el trastorno empezó en Lían Yu. Así que es lógico que la terapia de choque final sea en Lían Yu. Cómo ya os dije, en la vida real un trauma por estrés post traumático tiene su cura final con la exposición a la situación trauma, y Oliver no es menos. 

Así que, Prometheus va a poner el broche de oro recreando en el lugar del trauma, todos los miedos de Oliver.

¿Pero como llevar a Oliver a Lian Yu? Está claro, y el título del 22 habla por sí solo: "Missing".

Ahora Chase se alejará un tiempo, recordad que es la primera vez que Oliver escoge la opción correcta en el juego redentor de Prometheus, por lo que esto obliga a Chase a retirarse por un tiempo para que Oliver afiance los nuevos esquemas cognitivos que, con ayuda de Diggle en el 18, ha creado, y además, para preparar la exposición final al trauma. 

Gracias a Diggle, Oliver ha dado un paso hacia delante en su cura, y por tanto y por primera vez, Prometheus tiene que subir un nivel más a la terapia con el toque final.

Lo más probable es que, una vez que nos den la trama de Helix, Felicity sea secuestrada por Prometheus, muy probablemente junto con Diggle, y se los lleve a Lían Yu, para que Oliver no tenga más remedio que acudir al lugar donde todo comenzó.

Allí está Slade, que jugará un papel importante. ¿Por qué? Porque Deathstroke es el ÚNICO villano al que Oliver no ha matado conscientemente, es al único que quiso darle la oportunidad de vivir por encima de recurrir a su hábito que alimentaba a The Hood.

Esto en la terapia es importante, porque Oliver se tiene que enfrentar de nuevo a la oportunidad de rematar a su enemigo, la oportunidad de hacer lo que no hizo: matarle.

Chase le expondrá a la situación trauma de nuevo con dos opciones: matas a Slade y así te das cuenta de que eres un asesino, o, le dejas vivir de nuevo a pesar del daño, y te darás cuenta de que lo que Diggle te ha dicho es verdad, y tienes que crear al hombre que merezca esa capucha.

Para esto, Chase entregará a Felicity a Slade para que cumpla su promesa, dándole a Deathstroke también las dos opciones como buen redentor que es: Si la matas, es que eres un asesino y mereces morir aunque Oliver no te matase, si no la matas, mereces redimirte.



De esta manera tendríamos a Slade con sed de matar a Felicity, y a Oliver consumido por la rabia y la sed de matar a Slade. Y el juego de Chase estaría servido:

Oliver vs. Deathstroke 

La opción correcta de Oliver sería salvar a Felicity sin matar a Slade, de manera que se demuestre a él mismo que no es un asesino, perdiendo el miedo a enfrentarse a alguien con toda su rabia, sin necesidad de matarle.

Pero esto implica que Deathstroke escoja mal, y su deseo de matar a Felicity esté por encima de redimirse y olvidar el odio ilógico contra Oliver. Por lo que Slade moriría a manos de Prometheus, pues en su juego Slade habria escogido mal. 

También están en el set Quentin, Thea, Evelyn, BS, y han confirmado que personas que no vemos desde hace tiempo.

Pero es lógico, porque es la exposición final al trauma.


¿Que más cosas podrían pasar en esta final?. En breve la segunda parte, que hay que dosificar hasta el 26!



Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

24 comentarios:

  1. Adrian / promy esta tan loco... Que no me extrañaria que arme una caseria en plena isla..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué empiezen los Juegos Del Hambre.... Y Que la suerte los acompañe jajajaja.

      Promy es el rey de los locos, psicópata, etc... Que hace su propia versión de los juegos del hambre...

      Eliminar
    2. 😂😂😂😂😂 jajaj tal cuál...
      Promy esta de remate.

      Eliminar
    3. Lo primero que se viene la mente cuando te planteas los posibles escenarios jajajajajajjajaja

      Eliminar
  2. Pues muy probablemente se de ese escenario. Pero tambien se me ha pasado por la mente que Prometheus quiera más enfrentamientos, y para ello tambien se lleve a Thea, Quentin y Diggle para distribuirles por diferentes puntos de la isla y esten amenazados por diferentes villanos, y que Oliver tenga que elegir a quien intenta salvar primero.
    ¡Madre mía que largo se va a hacer este parón!

    ResponderEliminar
  3. De nuevo, una teoría genial y estoy de acuerdo contigo :) como mencionas, con esto de la isla prácticamente se confirma tu teoría, ahí es donde empezó todo, por tanto, es un lugar imprescindible para que Oliver vaya, se exponga al trauma finalmente y todo acabe.

    Esta temporada es LA temporada, donde Oliver está curado o prácticamente curado de su trastorno y es el tiempo de que se cure del estrés post traumático y la isla es el lugar para ello.

    Como dices, se van a "cumplir" todos los miedos de Oliver, una vez que Chase ya lo ha expuesto a una de sus inseguridades (que conocerlo les hizo peor la vida a a sus seres queridos y que lo abandonarían si supieran su secreto) llega otra de ellas, que estén en una situación de peligro.

    Después del "descanso" oportuno de Chase por las razones que comentas,
    él sube el nivel de la terapia y secuestra a Felicity, seguramente también a Diggle y quizás a Thea (pero tengo más claros en mi cabeza a Diggle y Felicity y que Thea y Quentin estén ayudando a Oliver a rescatarlos), los lleva a la isla y así Oliver debe ir allí.

    El asunto en mi cabeza sería más o menos así: capi 19 enfrentamiento Felicity vs Oliver y el Team; episodio 20 continúa en ciertos aspectos del 19, siendo un capi Olicity, dejando la reconciliación a punto de caramelo; capi 21 sale Cody, villano supongo que relacionado con Promy; capi 22 reconciliación oficial Olicity y secuestro.

    Como dices, Slade es importante porque fue el primer y único villano al que no mató y lo encerró, dandole esa oportunidad, me gusta ese planteamiento de que una fase de la cura sea tener que enfrentarse de nuevo a ese dilema, para que por fin se de cuenta de que lo que le dijo Diggle es totalmente cierto.

    Y para ello, va a tocar uno de los mayores miedos de Oliver: ver a Felicity en peligro, Slade siempre la amenazó y le dejó claro a Oliver que la tenía en mente para ir a por ella...y él también tiene que decidir, así Oliver se debería de enfrentar a Slade y habría un paralelismo entre la opción correcta de Oliver (salvar a Felicity, que obviamente la salvará, sin matar a Slade) y la opción incorrecta de Slade (seguirá queriendo matar a Felicity pero, obviamente, no lo conseguirá).

    Debido a esa opción mala de Slade, me cuadra totalmente que Promy lo mate.

    ¡Deseando estoy de leer la segunda parte! Todo está que arde en estos episodios finales ;)

    ResponderEliminar
  4. Teoría Genial.. bueno la parte de Slade es muy buena porque dejaron todo listo para darnos más de él, antes de que todo se fuera al carajo con el actor, y muy bueno si lo recuperan con máscara y todo, ya que es la única opción.. de resto perfecto me cuadra mucho.. creo que esa decisión final de Oliver nos va a volar la mente, obviamente no va a matar a Chase, ni a Slade, para este caso.. pero entonces.. como saldrá de esta situación? QUE ESTE PARÓN SE PASE YA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es,si tiene que salir Slade que sea con Manu,sino que ni se les ocurra sacar al personaje directamente como Deathstroke con un actor diferente.

      Eliminar
    2. Yo creo que de sacarle le van a sacar directamente con traje, como hicieron en el 100, vamos que no se va a ver quién está debajo de la máscara.

      Eliminar
    3. lo de sacarle con traje y a la pelea de una como en el 100, es lo más probable, es que.. no creo que Manu Bennet vuelva, y no se van a líar con otro actor, aunque quien sabe, no sabemos que tienen planeado exactamente, y podría pasar si de verdad lo necesitan, pero sería raro.. creo que de verdad es probable que DeatStroke esté entre los vilanos y como se plantea este paralelo con la misma situación que Oliver vivió ya antes con Slade, sería perfecto que tuviera esta participación exactamente, pero sin el actor original es difícil. otra cosa es que sea la aparición final del personaje y sea algo pactado.. aunque eso si es todavía menos probable.. ojalá que cuiden este tema y que lo que salga.. sea lo que tengan planeado,, honre todo lo que están intentando poner en juego

      Eliminar
  5. El único problema de esta teoria es que deberían convencer a Manu Bennett para tal cosa. A mi que pongan un tio con su máscara no me motiva nada. Tiene que ser Slade Wilson, luego si se pone la máscara, que podria ser la de la isla correcto. Sino al menos que lo pongan hablando de espaldas, con alguien parecido a Manu Bennett, por ejemplo uno que apareció en The Flash que hizo del villano Plumber o algo así. Se parecia bastante a Slade.

    ResponderEliminar
  6. Teoriaza!! Deseando la segunda parte ya!
    Pues la verdad es que yo también soy de las que si no sale manu me va a gustar menos, pero bueno... no quedo muy contento con la producción... aunque tengo entendido que no está haciendo nada... podría ser su broche de oro...

    ResponderEliminar
  7. Otra pega para que regrese Manu Bennett es que dudo que quiera volver para que lo mate Prometheus. Después de lo que hicieron que le venciese Thea, seria raro que accediera a volver para que lo maten y encima no sea ni Oliver. Si Manu regresara querría que o le matara Oliver o al menos todo un ejército.

    ResponderEliminar
  8. a mi en lo personal me gusto mucho esta teoria ya que chase esta dando a entender a oliver como debe ser THE HOOD (asesino en serie) o actuar pensar como THE GREEN ARROW(muestra el camino correcto) seria un broche de oro este final :)

    ResponderEliminar
  9. Yo creo q a parte Bs matará a quentyn...no sé pq pero es algo q me rondo hace tiempo...

    ResponderEliminar
  10. Muy buena teoría, qué final si todos están en la isla, sería el cierre definitivo de los 5 años....

    Si aparece Slade tiene que ser Manu sino no va a gustar.

    También sigo sin creer que Promy sea un ángel redentor (perdón TA por no compartir esa parte de la teoría con vos), yo pienso que Chase con lo último que pase va a querer que si o si lo mate Oliver no solo para demostrar que es un asesino sino también porque el mismo Chase ya no puede volver a su vida después de que todos saben que es Promy y lo que ha hecho.

    Llevarlo a la isla es llevarlo al límite para que vuelva a convertirse en el hombre oscuro que regresó de ella y ahí es dónde Oliver tomará opciones diferentes, dónde lo llevaran a la cura definitiva.

    Esperando la 2º parte....

    Gracias TA por tus ideas y este espacio, es genial!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Muy buena teoria TA!
    Es casi seguro que en el 5*22 Chase o alguien aliado a el secuestre a Felicity y yo me arriesgaria a que tb encuentre a William y los tenga a los dos...no creo que haya sido un simple metodo de tortuta el puede hacerlo y como quiere llevar a Oliver al limite secuestrar a las dos personas por las que se quebro en el 5*17 seria la cereza del postre para Promy, sumado a que el 5*22 se titula "Missing" un tirulo que recuerda el 4*15 "Taken".

    En cuanto a Deathstroke....si no esta Manu Bennet no tendria el mismo efecto.

    ResponderEliminar
  12. He encontrado esto en una​ pág

    #Noticia
    #SpoilersConfirmados

    1. En estos últimos episodios de la 5° Temporada habrá cosas increíbles para Thea.

    2. Habrá una linea que nos sorprenderá "Te veré en el bote".

    3. En el episodio 5.19 sabremos quien es el líder de Helix.

    4. Dinah no se irá a ningún lado y los escritores creen que tiene mucha química con Diggle. 🌚

    5. El episodio 5.20 es para todos los amantes de Olicity. ❤

    6. En el episodio 5.21 sabremos como Oliver aprendió a manejar un avión.

    7. Nyssa y Oliver todavía están casados pero aun los escritores están discutiendo su "separación".

    8. En el episodio 5.22 el Team Arrow celebrara el cumpleaños de Oliver!!! ❤❤❤

    9. En el episodio 5.20 habrá flashbacks de Oliver y Felicity de historias que nunca han sido contada antes.

    Fuente : Arrow Latinoamérica oficial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Diggle y Dinah espero q no los junten , sería cargarse la una pareja q funciona de la serie,me gusta Lyla

      Lo de Thea ya era hora de q le den algo interesante

      Sobre lo de Nissa siendo q la liga de disolvió no entiendo el xq tantas vueltas.

      Eliminar
    2. El capítulo 20 creo q me lo saltaré , y leeré el resumen por si pasó algo ajeno a olicity q deba saber para no perder el hilo.

      Eliminar
    3. Me gusta todo.. ahora coincido que Ojo con Diggle y Dina... lo de Nissa dejemos de joder que eso no fue un casamiento ademas ella misma lo rompio que significa que Oliver no se puede volver a casarse??
      y Olicity Feliz.--
      GRACIAS PÓR LA INFO

      Eliminar
    4. Ese casamiento era un truchada, no lo tomarán como algo legal porque no es así, los casamientos legales son con los papeles,debe ser un flashbacks

      Eliminar
  13. Algo que se te olvido mencionar todoarrow es que Slade no esta en la Isla, se escapó hace tiempo. Pienso que Slade esta detras de Helix.

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

Si tus comentarios no aparecen, quizás ya estés vetado/a.

A disfrutar!