Críticas 5x20: Rumbo a la cura

El 5x20 ha sido, aunque muchos no lo creáis, un capítulo clave para el personaje de Oliver. Un capítulo necesario para tomar el rumbo a la cura del protagonista, aunque ha tenido tambien sus más y su menos.



Y aunque haya  sido un capítulo Olicity, no podemos olvidar que ha sido fruto del plan de Chase, así que cabe preguntarse por qué.

Tiene explicación.

Y es que Chase nunca hace nada al azar. Todo es parte de un plan y todo está calculado al milímetro. Si lo pensamos bien Prometheus podría haber entrado en la guarida, haberse enfrentado duramente  a Oliver, atacar a Felicity y atacarle a él, y así demostrarle que puede matarle como, cuando quiera y de la manera que quiera.

Sin embargo, Chase ha escogido privar a Oliver y a Felicity de escapatoria alguna, dificultando aún más la huida provocando de nuevo la parálisis de Felicity. ¿ por qué?. ¿ por qué concretamente Oliver y Felicity?.

El trasfondo es claro:

Antes de la cura final en Lían yu,  donde sabemos que Oliver se enfrentará a todos sus miedos de una vez por todas donde todo comenzó, y acabar así por fin con el trastorno de estrés postraumático, Oliver necesita un paso previo en la cura y en la terapia antes del golpe final, antes del plan maestro de Chase. Y él sabe que necesita ese paso previo.



Este paso previo es claro: Oliver tiene que hablar, soltar, y expresar todo lo que siente y ha pasado con Felicity, además de esto, es IMPERATIVO que Felicity consiga desarmar las ideas erróneas de Oliver respecto a él mismo y a su cruzada, y eso sólo se consigue hablando y discutiendo las ideas, como en una auténtica terapia cognitiva.

Y esto es necesario para arreglar las cosas y poder enfrentarse al paso final en Lían yu tan sólo con sus miedos pasados. No puede, y esto en una terapia real también es así, enfrentarse al paso final con "lastres" emocionales presentes y recientes. Porque la terapia final tiene que ir orientada EXCLUSIVAMENTE hacia Oliver y sus miedos atados al trastorno de estrés postraumático.



Es lógico entonces este paso previo. Es lógico que Chase, que siempre provoca en Oliver la dualidad de elegir y tomar el control, encierre a Oliver y a Felicity para que, de nuevo, Oliver escoja entre hablar las cosas y salir de ahí con todo arreglado, o centrarse exclusivamente en salir sin arreglar nada con Felicity.

Esas dos opciones estaban en la mesa, y gracias a la situación extrema creada por Chase, Oliver no ha tenido mas remedio que soltarlo todo: ha escogido la opción correcta.

De esta manera se explica perfectamente el por qué del encierro Olicity, y el por qué ese encierro es ahora y no antes. Ya que ahora es el punto perfecto de cara a la cura final en Lían yu, ya que quedan tres capítulos para la" terapia de choque final".



Además, este encierro no sólo ha servido para ayudar a Oliver, Felicity también ha conseguido avanzar con sus problemas y reconocer sus errores. Ambos han avanzado como personas, como héroes y como pareja. Y la escena final donde Felicity también se abría a Oliver cuando el estaba en la cama recuperándose ha sido una escena PRECIOSA, que ha desprendido una química entre actores electrizante.

Y es que el capítulo en sí ha tratado la confianza entre personajes de una manera muy natural y hasta bonita. Todos han tenido que confiar en todos. Tanto Oliver como Felicity han logrado llegar a un punto de comprensión perfecto y de confianza mutua, como el resto del Team han tenido que confiar los unos en los otros para poder crear un plan seguro de rescate, donde hasta Lyla ha logrado recuperar la confianza en ella que se había perdido por sus acciones en Argus.



Y junto a todo esto, mientras Oliver y Felicity estaban encerrados y luchando por vivir, Chase ha aprovechado para encontrar a William, porque sabía que Oliver escogería la opción correcta y así él poder planear lo que se avecina.

Con todo esto también hemos tenido la reconciliación de Lyla y Diggle. Ambos han logrado llegar a un punto de entendimiento y respeto mutuo. Algo así como una historia en paralelo a la de Oliver y Felicity.

Aunque lo que más me llama la atención es el sentimiento de shippeo que tengo hacia Curtis y René. ¿ Soy la única?.  Estoy con Dinah, espero que estos dos sean una linda pareja algún dia. Tienen química. Me gustan.

Pero no todo ha sido de color de Rosa, el capítulo ha tenido una clara carencia que hace replantearme el cierre de flashbacks. En este capítulo no hemos tenido la continuación de Rusia, hemos tenido flashbacks Olicity donde nos han mostrado que Oliver y Felicity nunca han dejado de quererse, y que ambos son realmente cabezotas.

Los flashbscks han sido bastante esclarecedores para entender aun mas a esta pareja.



Pero ¿qué pasa con Rusia?,  ¿podrán en tan sólo 3 capítulos explicar todo lo que queda para cerrar con broche de oro una parte de la serie que llega a su fin?.

No lo tengo muy claro... Ha sido arriesgado no seguir mostrando la historia de los flashbscks sabiendo que quedan solos 3 capítulos y muchas cosas que mostrar del fin de esos 5 años de Oliver. Espero que no lo hagan rápido y corriendo y que no caigan en desenlaces fáciles y banales para salir del camino.

Un capítulo controvertido para algunos por el contenido pero muy, muy necesario en el viaje de Oliver.

Empieza la cuenta atrás, y gracias a este capítulo, EMPIEZA EL PLAN FINAL.

Larga vida a Arrow.



Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

203 comentarios:

  1. Por ser un episodio Olicity no ha estado mal, pero para mi habría encajado mejor en otro momento de la temporada, aunque eso sí, no habrías podido poner la confesión de Oliver. O eso o como dije la semana anterior, lo habría entrelazado con el episodio anterior. Me parece que es muy poco tiempo 3 episodios para explicar todo lo que queda de flashbacks y de presente... Tiene la pinta que lo harán todo muy apresurado y no me gusta... La temporada ha ido muy bien, espero que no lo estropeen ahora. Por cierto en el trailer que nos dieron hay una escena de Felicity apuntando con un arma a Oliver, supongo que es una escena eliminada del episodio anterior porque no ha aparecido y ahora como que la vería fuera de contexto. Por segunda semana consecutiva considero más interesante el episodio de The Flash. Me quedo con lo del final del episodio que sí me ha llamado la atención, sin embargo es repetitivo con lo que pasó con Damien Darhk... William debería ya saber que no se habla con desconocidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jordi sin duda comparto tu opinion que los fb de Rusia lo hagan bien y no a la carreras
      No puedo comentar mucho sobre la revelasion de Savitar dado que no lo encuentro logico y xq llevo rato algo desenganchada pero en mi opinion lo unico que me ha gustado a sido KF aun asi es un gusto leerte dado que sos uno de los pocos no olicity respetuosos pululando en este brillante blog

      Eliminar
    2. Si la verdad es que el final es un poco repetitivo otro vez con william. En cuanto he visto el bus del colegio ya sabia que iba a por el. Y lo de la escena que dices de Felicity apuntando a Oliver con un arma esa creo que salia en el trailer de la season final....

      Eliminar
    3. Quiero decir que creo que es en otro capitulo... mas que nada porque tenían otras ropas....

      Eliminar
    4. Lo del trailer me refiero al que dieron de los últimos 5 episodios, luego del parón. A mi me pareció que era por contexto en el episodio 19, pero ahora tengo dudas. Por cierto lo de Malcolm Merlyn no se dijo también que aparecería en el bunker en este episodio? O lo entendí mal

      Eliminar
    5. Yo estoy contigo en lo de william pero me ha gustado más éste que el de flash!la profundidad de los personajes de arrow y la calidad de los artistas principales aun les dista mucho a flash (x muy muy fan que sea de cisco!)

      Eliminar
    6. El descubrimiento de la identidad de Savitar estuvo realmente currado

      Eliminar
    7. Crees? A mi no me.parece, hace mucho se decia x.las redes y barry de malo...a ver...no le.pega nada, parecia un robachicles de primaria...jajajajaj

      Eliminar
  2. A mí el capítulo me ha gustado, aunque estoy a espera de verlo con los subtítulos originales porque creo que hay cosas que se me han escapado... creo también que solo tienen 3 capítulos para hacer y explicar muchas cosas, pero sigo confiando en ellos, esta temporada ha estado en general muy bien y creo que realmente con medio capítulo de flasbacks en los tres que quedan pueden terminar con esto de Rusia y explicar que Oliver se quede en lían yu, y el resto podría ser para el secuestro y la trama final de temporada... podría ser como la temporada 2 donde los últimos capitulos estaban enlazados y eran continuación ( que eran continuación directa cronológica... no sé si me explico)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Marian, nada más que añadir la verdad jajaja un gusto leerte ;)

      Eliminar
  3. Buenos dias para empezar como buena olicity el capitulo me ha encantado me ha parecido muy como lo han mostrado dado la postura y circunstancias que ambos personajes se encontraban solo encerrados se abririan ambos son igual de cabezotas y solo hablando podian abrirse lo que me gusta es que ambos se abrieeon y pidieron perdon entiendiendo la postura del otro
    Los fb fueron divinos y aunque no explica como despues de eso ella entabme una relasion con otro amandolo como lo ama supongo que lo hicieron para meterles sus intereses amorosos respectivamente aunque los veo innecesarios dsdo que ya de por si ambos tenian sus propios problemas pero corramos un tupido velo
    Los fb de Rusia espero que lo hagan muy bien y no apuradas dsdo que desde la 2 t no teniamos fb tan buenos es mas yo no los hubiera excluido del cap19 si soy sincera esta temporada esta siendo muy buena y han arreglado cosas del 5 A que chirriaban un poco mucho
    Comentar cisas de no Olicity yo no shipeo a Rene y Curtis pero si parecen un tandem muy divertido dado al contraste ts distinto entre ambos y que por 1 vez curtis no va estado haciendo bromas sin sentido
    Me alegro que Dyla vayan areglando sus problemas como la pareja adulta y consolidada que son
    Larga vida a Arrow

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo en todo menos en lo de que Felicity amaba a Malone yo no creo que llegará amarle. Lo queria si, pero amarle no. Creo que lo hizo para intentar sentirse mejor por la ruptura con Oliver. No se si me explico....XD Saludos.

      Eliminar
    2. Yo no dije que lo amase sino que entable una relasion sin amarlo y amando a oliver como lo mostrado el fb, ed mas lo vi sin sentido a la relasion y vi mas coherebte que ella entable una relasion con Ray en la 3 t que lo de Billy y eso que no Ray me caia pesado mas que nada pero al menos aunque no lo amaba tenian atraccion mutua y se entendian tecnologicamente con este chico ni novio podia llamarle y con respecto a seguir adelante yo mas bien veo que ers una mas una distraccion de HR y un escudo para no volver a caer en su amor te explicaste divinamente

      Eliminar
  4. Me a gustado mucho el capitulo..tienes toda la razón es un capitulo muy necesario para la cura de oliver...
    Los flashbacks de rusia yo creo q van a ir a buen ritmo, los hemos dejado cuando oliver ya se iba a lian yu...asi q yo creo q quieren entrelazar un poco el paso de oliver de ahora en lian yu con lo q le ocurrio en la isla en el pasado..para q lo entendamos mejor....no creo q vayan hacer apresurados o eso espero por que va muy bien la temporada para q termine todo rapido....
    Sin duda Adrian es uno de los mejores villanos q a tenido la serie de arrow....me encanta el aire psicólogo q tiene la serie....gracias por tu blog me encanta.... ya tengo ganas de ver los episodios finales.

    ResponderEliminar
  5. Cierto, me olvidé de comentar lo de Curtis y René... uno es hetero y el otro homosexual. Les prefiero como pareja de amigos que no pareja sentimental. Me pega más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy divertidos juntos ya que son muy diferentes y ambos tienn su sexualidad definida uno hetero y el homosexual
      Por cierto arriba olvide mencionar lo william no se si el niño es tonto o Samanta no le ha enseñado que no debes hablar con desconocidos y mas si te cambiaste de ciudad y nombre tras ser secuestrado x un loco enserio no se que le ha enseñado esa mujer

      Eliminar
    2. Es que ya solo cuando le llama William, éste debería hecharse a correr... pero en fin, es un niño y supongo que no razona tanto.

      Eliminar
    3. El chico es un pavasonso jajajaja ¿cuantos años tiene william? Porque mi sobris de 6 años Sabe que no debe hablar con extraños y cuando lo intentan agarrar forma su escandalo☺☺. En fin si el chico jugaba como si nada con la hija de Damian sin preguntar por la madre, ahora promy se lo lleva como si nada a una isla desierta y el pavasonso creyendo que está en Walt Disney World Resort.😲

      Eliminar
    4. Un pavonaso😂😂😂😂😂 es que el chiquillo es como su padre a ostia aprende sus lecciones y lo mas seguro la pava de su madre ira a culpar a Oliver como si este no fjera culpable que hijo haga el tonto con extraños en lugsr de enseñarle no se habla con extraños que encima saben tu verdadero nombre es creepy nivel arrow pero bueno corramos un tupifo velo ya que es un niño y que es por la trama aunque la logica brille por su ausencia y lo de encontrar a William habra sido cosa de Thalia y su super liga dado que ni Oliver sabia su paradero

      Eliminar
    5. Creeeeeeeepy Nivel Arrow elevado al cubo🙆. Hay cosas que solo en esta serie te las tragas o te las tragas😊😊.

      Los guionistas tienen sus momentos de antologia(*゚▽゚)ノ (ironia pura)

      Eliminar
    6. Jajajaja pavasonso... El chiquito es muy lento el pobre.

      Siii como nó Grandes momentos de antología jajajaja

      Eliminar
  6. A mi el capitulo me ha gustado mucho... Aunque me perdí cosas porque Felicity habla tan deprisa que no la entiendo jejejje Pero me gusto mucho ya que poco a poco se van acercando el uno al otro. Los flashback me han gustado supongo que serian después de que le implantarán el chip pero si tengo que decir que es verdad que son muy cabezones y a veces parecen hasta niños. Me alegro de Laila y Diggle arreglarán las cosas pero se que no va a durar mucho esa calma. Curtis y Rene me gustan aunque no para ser pareja jejejje no pegan nada... Y por ultimo el final como a dicho Jordi si que me parece repetitivo solo hace falta que ahora vaya a por Thea. Y será igual. Aunque Me estoy deseando ver que as guarda en la manga Chase con el supongo que secuestrarlo pero para que??? Muchas incognitas que resolver en solo 3 capitulos espero que lo cierren bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que parar y volver a ver cuando ella habla tan rapido jejeje

      Eliminar
  7. William secuestrado por segunda vez! Eso es originalidad!
    Lo siguiente que dire es que el episodio este deberia haber estado antes y no tan cerca del final; si querian conversacion olicity esta bie, que lo hagan, pero a estas alturas. Por más que Oliver debiera confesarle lo que le hizo Chase podrian haberlo hecho al episodio siguiente del secuestro.
    Y sigo pensando que uno de los personajes que no se sabran si sobrevive o no a la explosion es Fefe (obviamente, los que seguimos la serie online sabemos que seguira, pero hay gente que no sigue paso a paso noticias, spoilers, etc)
    Y bueno no me explayare más sobre la hipocrecia de Fefe porque aqui no reconocen nada malo acerca de ella ni de su escritura y si decian que el episodio 100 de Arrow habia sido un fanservice a los amantes del comic éste episodio a sido un Tmblrservice a las fanaticas olishity.
    Sin animo de entrar en debate (porque no me interesa) no entiendo que se pida sexo entre dos personajes por redes sociales y que luego de que se los dieran digan que la escena del flashback haya sido excelente! Para mi si quieren sexo eso que les dieron fueron migajas! Pero aún falta la boda y los bebes olishity; y quiza luego que sucedea todo eso, comenzaran a pedirles a los escritores de Legends que vayan al futuro y muestren a los nietos olishitys y como les fue en sus vidas a los abuelitos Fefe y Oliver!
    Curtis es homo y ahora dicen que Rene es bisexual, bueno este programa da para todo en cualquier momento hacen que Quentin se enamore de Black Siren y jackpot!
    Por cierto, y me gustaria que lo razonen objetivamente por unos minutos, EBR siempre actua igual, es decir, su personaje no tiene matices, o es la que mete bocadillos "comicos" en momentos inapropiados o es la que llora sin saber hacerlo creible?! Y otro que ya cansa con sus chistes en todo momento es Curtis, si sigue asi va a terminar cansando tanto que se transformara en Fefe 2
    Como le fue en el rating? Aun no se sabe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Raul
      Felicity reconpce su hipocrecia no como ogros personajes que ulparon a todo el mindo por sus propios errores.
      En cuanto a cuando debio ser este epi confio en lo que venien haciendo esta temporada y como dice TA es parte de la cura final de Oliver.

      Eliminar
    2. Ay Raul
      Felicity reconpce su hipocrecia no como ogros personajes que ulparon a todo el mindo por sus propios errores.
      En cuanto a cuando debio ser este epi confio en lo que venien haciendo esta temporada y como dice TA es parte de la cura final de Oliver.

      Eliminar
    3. Si Mica Fefe reconocio su hipocrecia y cuando varios aqui lo hemos dicho nos han tratado de haters, ironico no? Quia sea la forma en que lo decimos la que les molesta, pero si leyeran sin esa subjetividad que raya el fanatismo verian que no todo lo que decimos los "haters" es tan erroneo.
      Fefe al reconocer su hipocrecia nos ha dado la razon, pero aun no he leido, salvo tu respuesta, que lo hayan reconocido las fanaticas acerrimas del olishity.
      Y ya no respondiendote a ti, digo que yo no he dicho que no deberian haber tenido esa conversacion Fefe y Oliver sino que no me parece el episodio adecuado a estas alturas deberian haberlo hecho antes. Porque ahora resuelven todo, flashbacks y presente, en unos pocos episodios y a las apuradas como han hecho desde la S3.

      Eliminar
    4. No confundas la hipocresia en este caso puntual no significa que el personaje sea hipocrita, son dos cosas muy diferentes y yo considero odio infundado decir que Felicity es una hipocrita solo por no ser canon, y no lo digo por ofenderte, ya que tenes todo el derecho de opinar lo que quieras, pero da la casualidad que la matoria de los "haters" dicen que Felicity les gustaba en las tenporadas 1 y 2 , a ver esto es antes de ser la chica de Oliver..... en fin es solo mi opinion.

      Eliminar
    5. quien dijo que era hipocrita por no ser canon? su hipocrecia es desde siempre: no mates, pero mata, no me mientas, pero miento, no tengas secreto, pero tengo los mios, etc, etc, etc. Y no te preocupes que yo no me ofendo me puedes decir hater o lo que quieras que no se me mueve un pelo por lo que sucede en una serie de TV solo me gustan o no personajes, me entretienen o no, no se me va la vida ni el dia en que Oliver se quede o no con fefe, que se casen o que tengan bebes! Solo doy mi opinion sobre un personaje hipocrita que a muchas les gusta solo porque es lo que no pudieron ser o quisieran ser. Y Fefe en la S1 y S2 era un pequeño chiste, oportuno, cada 2 episodos y eso era fresco, despues paso a ser 1 o 2 comentarios por episodio y comenzo a cansar y despues ya colmo el vaso y Curtis va camino a eso. Al igual que Diggle dandole sermones a todo el que se le cruza cuando mato a su hermano! Comienza a ser cansino que juzgue a los demás y de tantos consejos.

      Eliminar
  8. 5x20 El Helecho del Amor y Rescatar a Olicity mis títulos de este capítulo!! Jaja
    Tengo que decir que todavía sigo tratando de Recuperarme fue un capitulo tan lleno de todo, aunque para algunos innecesario, o capitulo relleno, creo que todavía no han entendido el significado Olicity, todo de porque le los Ama estuvo en este capitulo
    Estar encerrados sirvió para que saltar ese bache de porque no estaban juntos, ese tema de confianza que tanto Felicity reclama. Siempre tuvo solo que tiene otro tipo de expresiones hasta se demuestra diferente.
    Al estar encerrados, sabemos que Oliver cuando le pasa algo a la persona que Ama se sigue y no encuentra otra manera que la parte bruta de salir o ayudar, aunque felicitty es mas mental en esas situaciones sabe cómo afrontarlo de diferente manera, si Oliver quiera salir de ahí, quería sacar a Felicity de ese lugar, volvió a la silla eso era suficiente para recordar el peligro que tuvieron que pasar, su hijo estaba afuera sin saber que podía pasar el encerrado ahí.. muchas situaciones y circunstancia lo llevaba a no parar y pensar!! Igual aunque las dos ideas que tenían por separado no funciono solo la que podían a hacer en equipo..
    Para Oliver era necesario aclarar que es lo que pasaba con el, lo que sentía, aunque sea el último aliento el necesitaba decirle que “No confía en el mismo” que se baso en una mentira, mejor dicho lo que le hizo creer Adrian que el era una mentira, pero Felicity le dejo claro que no es asi, que en 5 años a cambiado esa mirada, sino no se hubiera enamorado de el ni pensar casarse, es la seguridad que hoy Oliver necesita. Por eso es tan importante este capitulo… Oliver tiene que volver!!
    FB asido un Poema.. también nos dio o nos confirmo respuestas que teníamos..
    Curtis se a convertido en un celestino ideal ajja
    El vino, el Salmon fue la combinación perfecta a la seducción que venían teniendo dejando rienda suelta a la Pasión y Amor que no pudieron retener mas, hasta que Felicity los vuelve a centrar y poner los pies en la tierra, recuerdo una charla de Oliver y Diggle cuando todavía no volvía al Team que hablaban de que algo había pasado y necesitaban volver hablar, mientras que Felicity la mejor manera que tuvo de alejarse y guardar todo lo que llevaba dentro era un novio Policía.
    Diggle y Leyla el planteo que ella le presenta no esta errado, digo porque a Oliver le perdona todo y a ella no? Si en fin lo de su mujer esta digamos mas justificado por el trabajo, pero a la vez, creo que tanto Diggle y Oliver no quieren que sus mujeres, sus amores tengan esa parte oscura, que ellos lleven ese peso, aunque suene machista, a la vez, es tierno y comprensible…
    AME ESTE CAPITULO… ERA NECESARIO VOLVER A LA PARTE MAS DULCE DE OLIVER!!
    Antes que me Olvide este niño todavía no aprendió que no debe hablar con extraños!! POR FAVOR!! Se mete en cada lío..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay Solange, me paso lo mismo con este capitulo. y eso que todavia no lo pude ver subtitulado en ningun lado

      Eliminar
    2. Esperaba tu comentario y el de Raquel que ya llegara jaja. Me encanta leerlas

      Eliminar
    3. Gracias Flor, te digo lo qué hago yo, cuando no salen los subtítulos al otro dia, lo busco x youtube y marco sub titulo en Ingres y despues en español no te dice exactamente pero tenes una idea de lo que han hablado.. Jajaja

      Eliminar
    4. gracias Solange, generalmente los veo los jueves ya con subt. por seriesypelis24 o series flv pero con este capitulo no se que pasa y me estoy volviendo loca jajajaja

      Eliminar
    5. http://seriesblanco.com/serie/1051/temporada-5/capitulo-20/arrow.html aca ya esta

      Eliminar
    6. Yo la miro en la web del canal. Lo suben al momento y con subtitulos!
      #vivaelelechodelamor !!!!

      Eliminar
    7. Cual es la web del canal me pasas el dato gracias

      Eliminar
    8. gracias Solange, ya lo pude ver en serieflv subtitulado

      Eliminar
    9. ¡Muchas Gracias por todo Flor! 😍😍😍 Hoy he tenido un día complicado...pero ya está el comentario en trece partes, espero que te guste y lamentó la espera, por cierto, ¡bienvenida por aquí! 😊




      Solange, te comento por el otro blog, mañana tendrás la contestación sin falta pero desde ya te digo que me encanta tu comentario :)

      Eliminar
    10. Diana cw tv. La pones en google y estan subidos todos los capis

      Eliminar
    11. Solange no me acordaba de esa conversación de Diggle y Oliver, todavía estaba en el ejercito y hablaban a través de skype, si que tiene ahora más sentido.
      Si todoarrow está en lo cierto en su teoría, entiendo el porque de este capítulo, pero sigo pensando que deberían habernos hecho participes de lo que pasa en estos flashbacks a principio de temporada porque no encontrarle sentido a la relacion entre Oliver y Felicity durante 20 capítulos creo que ha sido más perjudicial que beneficioso, y se podían haber inventado otros flashbacks olicity que casen con el episodio.
      Lo de Diggle y Layla creo que todavía va a traer cola y que volveran a tener algun altibajo para la S6.
      Como siempre un gustazo leerte!!!

      Eliminar
    12. Gracias Ane.. tengo mas.. recuerdos!!!
      Cuando Curtis intenta hacer el Salmon y viene Oliver lo hace la cara de Felicity era de BABAS... con una mirada picara ahora tiene sentido!!
      Siempre hemos hablado de que Diggle y Leyla son la pareja adulta, también tienen un camino que trazar y aprender!!
      en la 6 Temporada vamos a tener mucho de estos capitulo de la pareja adulta como creo que Felicity va a buscar al otro hacker..

      Eliminar
  9. Perdón. He podido ver hasta el capítulo 18 ...donde se ven los demás? Gracias

    ResponderEliminar
  10. Otra gran episodio, siguen con la estela de los anteriores, esta vez el factor emocional fue lo principal alrededor de OTA, en especial con Oliver y Felicity, basado en la gran dinámica y química entre estos personajes, la serie evoluciono hasta un punto en que ya no se trata solo del viaje del protagonista, también es el viaje de Felicity y Diggle, pero como la serie se llama Arrow, seguirá teniendo algo más de preponderancia el camino de Oliver.

    Arrow se expuso a las reglas de la televisión, donde los personajes que funcionan se vuelven importantes y los que no, bueno se les busca una salida. Esto es lo que hace la TV y también el cine se han convertido en un factor externo que afecta y afectara lo que los comics cuenten, ya paso eso anteriormente.

    Ya metiéndome en el episodio el hecho de que Oliver sufra de Síndrome de estrés postraumático, cambiaron las cosas de cómo iba ser enfocado el personaje y que se generara esa dinámica y química con Felicity y Diggle, cambiaron las cosas sobre la serie, por ello nos están dando estos episodios con tinte psicológico, y este no está exento de eso. Oliver y Felicty atrapados en el bunker, para mí no está muy claro si fue Chase que puso un dispositivo PEM, o si el dispositivo que Alena le dio a Felicity provoco la explosión PEM, como sea el encierro obligo a Oliver a enfrentar sus demonios, a tenerle que decir la cruda verdad o la verdad que le hizo creer Chase, el disfruta matar y toda su cruzada estaba basada en mentiras como la de corregir los errores de su padre, la búsqueda de redención por sus actos, lo que también le lleva a decir que el del problema es él y no lo que Felicity cree, no confía en ella.
    Es importante como bien mencionas que Oliver se enfrente e eso y también que todo esto sirve como terapia, pero aún estoy en desacuerdo sobre los motivos de Chase, no creo que lo haga con motivos altruistas de convertirlo en un héroe, que supere todos sus traumas y miedos, el cree realmente que Oliver es un asesino que mata por que le gusta, si bien parece que estar 10 pasos adelante hacen que parezca que en todas las situaciones que pone a Oliver, sabe cómo va actuar, no puede manejar todo al detalle. Es decir que hay cosas que están pasando que escapan al control que él quiere tener, cosas que no espera que pasen.

    El carácter psicológico que tomo la serie, hace más interesante este episodio, los flashbacks se conectan con lo que pasa en el presente, se trata el tema de confianza en todo el episodio con Olicity y Dyla, estos flashbacks muestran la razón por la que separaron y aún están separados, es porque Felicity cree que el no confía en ella plenamente, no sabe el motivo del por qué. En el presente Oliver tiene la respuesta, pero tiene tanto miedo decirla que el encierro y la posibilidad de no salir vivos hace que la diga, además de decirle que confía en ella, en quien no confía es en sí mismo, por eso ha mencionado varias veces que tanto Diggle como Felicity son mejores que él.

    En este punto es donde Felicity le recuerda algo importante, sobre los 5 años que estuvo desaparecido, estuvo ese tiempo en un océano de oscuridad y las cosas que paso durante los 5 años que pasaron desde su regreso, en ninguno de los casos el se perdió, siempre encontraba la manera de hacer lo correcto y esto se reafirma en la conversación en el hospital de ARGUS, también le hace saber que lo entiende mejor, porque probo un poco de esa oscuridad, además de decirle que ya es tiempo de descubrir quién es, dejar las dudas que lo han acompañado todo este tiempo, dudas que Chase aprovecho para meterse en su cabeza, dudas que todo lo que vivió avivaron, no es raro que Oliver crea que es un asesino a sangre fría, durante estos años son varios personajes que le han dicho esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diggle y Lyla en un paralelismo con lo que pasaba con Olicity, algo menos enraizado, ambos tratando con sus asuntos de confianza, uno creyendo que Lyla se convierte en Amanda Waller y ella sintiendo que el no le da el apoyo que si le da a Oliver, que ambos bandos han hecho cosas ilegales por el bien mayor, llegando a un entendimiento y concordando que ambos están en zonas grises y que deben trabajar en eso.

      Esta vez Curtis no fue molesto, aunque hubo momentos que estaba cerca de cruzar esa línea, el tándem con René en el campo es bueno, se complementan con Dinah.

      También hubo escenas de stunts, unos buscando la manera de salir del bunker, como la caída el rapel, cargar a Felicity por los pasillos las escaleras y el salto para alcanzar a Diggle y los otros buscando la manera de sacarlos, ya mencione a Diggle y su salto hacia la escalera.

      Eliminar
    2. Piersky, me encanta leerte y estamos prácticamente de acuerdo en todo, diferimos en cuanto a lo de Alena y el dispositivo, Marc confirmó por tumblr que Chase estaba allí y había sido él si no me equivoco. También en que Oliver desconfío de Felicity en el asunto de William y ahí ella tenía un punto. Me encantó Curtís jajaja y, por supuesto, en los motivos de Chase.

      Por lo demás, totalmente de acuerdo contigo y, por cierto, quiero más Stunts de OTA, son maravillosos :)

      Eliminar
    3. Me gustó tu análisis del episodio. Estoy de acuerdo contigo Piersky, creo que Prometheus está haciendo lo posible por destruir a Oliver, no ayudarlo como terapeuta, pero como dice el dicho "le está saliendo el tiro por la culata", es decir, aunque ha estado haciendo hasta lo imposible para derrotarlo, Oliver no ha caído, por supuesto si le ha llegado al corazón y lo desmoronó, pero precisamente esos sentimientos con ayuda de Diggle y Felicity lo están re-dirigiendo y haciendo más fuerte. Porque obviamente Chase no sabe que tan profunda es la relación entre éstos tres personajes. Y es como dices esto escapa de las manos de Chase, y aunque probablemente Prometheus/Chase cree que Oliver está por muy debajo del juego, no es así.

      Y éste capítulo también creo que fue fundamental para salir adelante y fortalecido, él por fin ya compartió con ellos ese temor que lo asediaba desde que regresó de la isla a las dos personas más cercanas a él, y las palabras que recibió de ellos lo quebrantaron pero no el sentido de tumbarlo, sino de ayudarlo a levantarse.

      Eliminar
    4. Muchas gracias Raquel, si estamos de acuerdo en la mayor parte, viendo el episodio subtitulado aún no me queda claro quien causo la explosión PEM, en todo caso que Chase estuviera ahí y pusiera esa trampa en el tunel del ascensor me confirma aún mas que tiene alguna relación con Helix, lo de la mentira sobre William tengo una explicación que hace que esa ruptura de la S4 me parezca forzada y antinatural, ya se porque te encanto Curtis, pero no le des muchas alas jaja, mientras tengan bajo control algunas cosas principalmente su blabla en exceso, estará bien, con las motivaciones de Chase tendremos que esperar hasta el 5x 23.;-)

      También muchas gracias Donna, estamos de acuerdo en que los motivos de Chase no son por ayudar a Oliver quiere destruir su humanidad, cree que es un asesino como el, por eso lo dejo ir despues de que confesara su secreto, asumio que no lo iba a contar, lo que haría que se aísle mas, alejando en a todas las personas importantes o si lo contaba ellos se apartarian, pero como mencionas le salio el tiro por la culata, no reaccionaron como el tenia previsto, sus reacciones están ayudando a fortalecer esa parte que Chase ve débil.

      Eliminar
    5. No hay de qué Piersky :) así es, estamos de acuerdo en la mayoría de cosas.

      En cuanto a lo de la explosión, Marc dijo eso pero opino como tu y me sigue pareciendo mucha casualidad que Chase estuviera ahí en el momento preciso...así que sigo pensando que tiene relación con Helix.

      Jajajaja es que esa ruptura fue muy forzada porque el Oliver que estábamos viendo no se habría completado así pero bueno, lo han arreglado como han podido y el aspecto que están mostrando ahora de ello, como han solucionado el problema de su ruptura, me ha gustado mucho.

      😂😂😂😂😂 intentaré no darle demasiadas alas a Curtís pero se ha ganado mi cariño y respeto jajajajaj pero estoy de acuerdo en que deben controlar lo de sus chistes.

      Si, tendremos que esperar hasta el final para ver quién tiene razón con las motivaciones, chupito para quién acierte XD

      Eliminar
    6. El papel de Helix es ambiguo para Oliver y Felicity, no han visto una posible conexión con Chase, solo para ARGUS es una amenaza real.

      Como ya dije entiendo porque le estas dando carta blanca a Curtis.

      Alguien acertara o ninguno:-).

      Eliminar
    7. Si, opino lo mismo, no han visto, al menos de momento, una posible conexión con Chase, para ARGUS es otra cosa, creo que ellos volverán en la 6 dando mucha guerra Jajajaja

      No lo puedo evitar, Curtis ha hecho méritos 😂😂😂

      Jajajaja así es XD

      Eliminar
    8. Si han dejado en standby las motivaciones y objetivos reales de Helix para la S6 y su posible conexion con Chase.

      Lo de Curtis lo entiendo, no lo justifico....es broma:-).

      Eliminar
    9. Si, justamente eso, lo han dejado en suspenso para tratarlo en la 6, aunque creo que si hay conexión con Chase lo resultan está temporada, pero quién sabe XD

      😂😂😂😂😂😂

      Eliminar
  11. Después de ver el capítulo, que me ha encantado, lo primero que se me ha pasado por la cabeza ha sido que no sería muy objetiva sino me hiciese esta pregunta: ¿de verdad era necesario un capítulo así a estas alturas sin avanzar en la trama de prometheus? soy olicity, me encanta y creo que a la serie le falta algo sino desarrollan esta trama, trama que considero en todas las temporadas imprescindible y principal, poniendo un escalón por encima a la trama del Big bad claro está. Mi pregunta va más enfocada al momento en que lo han desarrollado, porque necesario creo que todos estamos de acuerdo que esto era necesario e imprescindible. Enlazando con el anterior capítulo de Helix, trama tambien importante de la temporada, está claro que nos tenían que dar los dos capítulos juntos, pero dejando como nos han dejado a medias con el tema de Helix, que no lo han resuelto y dudo que lo hagan ya en esta temporada, ¿no podían habernos puesto estos dos capitulos un poco antes para poder tener una recta final sin prisas ni lagunas?
    Esta era mi sólida opinión del capítulo hasta que ha llegado Todoarrow con su crítica. A pesar de que todavía tengo alguna duda de que aciertes de pleno en toda la teoría psicológica, ya que no les veo capaces de hilar tan fino, creo que has analizado y enlazado todo la explicación del capítulo con esa teoría rozando la perfección, así que gracias por disiparme las dudas que tenía y como finalmente aciertes solo me quedará quitarme el sombrero.

    Si alguno todavía se pregunta el porque existe olicity, el porque es imprescindible en la serie que se vuelva a ver el capítulo y se relea la crítica de Todoarrow un par de veces si hace falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todas las series grandes hay un olicity! Eso es así (bons, arrow, greys anatomy, prison break, el mentalista...) y para mi es mi nicotina, sino tanto puño y malo me aburriria...asi que olicity claro q es necesario! Estos dos se han ganado el big love, so sorry por los demas personajes femeninos pero la quimicaolicity es...grgrgrgrggrgrgr

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo hay demasiada quimica💘. Sera que la esposa de sthephen se sentira incomoda???es que de verdad el y emily sales chispas

      Eliminar
    3. si, totalmente de acuerdo. tienen mucha quimica y son muy buenos actores. Es increible como solo ves feliz a Oliver cuando esta con Felicity, su cara cambia y logran transmitirnos todo eso. Me encanto el capitulo

      Eliminar
    4. Sii tienes toda la razon es que demuestra en su rostro tanto amor y cariño,como la mira eso es quimica y lo demas es tonteria...es q los dos son muy buenos actores

      Eliminar
    5. Ane un placer leerte como siempre, está vez diferimos muy muy poco y eso es todo un logro con nosotras jajaja solo diferimos en que estoy con TA en lo de su teoría sobre los motivos de Chase y en que creo que han matado dos pájaros de un tiro, no les interesaba mostrarnos este avance Olicity antes porque su plan siempre ha sido reconciliarlos para los capis finales, así que han unido lo de Chase con lo que necesitaban pero este acercamiento si hubiesen querido se hubiese dado antes está temporada o en la anterior XD

      Desde luego, totalmente necesario el episodio y la química entre Stephen y Emily es EXPLOSIVA, no podría haber otro endgame mejor para Arrow, traspasan la pantalla 🔥🔥🔥

      Totalmente de acuerdo en el resto que mencionas XD

      Eliminar
    6. ANE ajaj en todas las historias hay Olicity solo que pegan mas que otras, le sumamos las actuaciones broche de oro..
      Son excelentes la verdad disfruto de ellos. #ElHelechoDelAmorVolvio

      Eliminar
    7. Ane un gustazo como siempre leerte 😆 es cierto esa pregunta hay que hacerla yo no lo hice porque llevo tanto tiempo esperando que ahora o cuando fuera me iba a encantar igual no tengo mucha objetividad con ellos lo reconozco 😳 pero creo que ellos querían alargar la reconciliación hacía el final para torturarnos un rato a nosotros y aDigg y Curtis xd! Y en ese orden este era el tiempo para ellos .

      Eliminar
    8. Mamiclic coincido 100% en lo que dices,todas las series tienen un componente romántico y creo que el problema de algunos con este componente en arrow es el quien ocupa la parte femenina, pero como bien dices la química que tienen estos dos es imposible de frenar.

      Flor y Kloe, veo que coincidimos en gustos olicity,¡Bienvenidas y espero leeros a menudo por aquí!

      Raquel, anda que esperar 20 capítulos para ponernos de acuerdo manda c^jones, jajajajajaja. Estoy de acuerdo en que su idea era alargar la reconciliación y seguramente como dices matar dos pajaros de un tiro y unirlo a la trama del bigbad, pero como le he dicho a solange más arriba creo que nos deberían haber mostrado lo que pasó realmente entre ellos a principio de temporada y no dejarnos sin entender durante 20 capítulos que estaba pasando entre ellos que parecía que habían borrado todo lo que había pasado en la S4. Para mí esto ha sido perjudicial, ya que no lograba entender que estaban haciendo, y esa sensación que se dé en un par de espisodios es pasable, pero tener esa sensación durante 20 capítulos no es beneficioso precisamente.

      Solange, siempre me acordaré de tus hashtag,jajajajaja, ¡es que me encantan!

      ¡Gracias Izabel! entiendo que mucha gente no se haya hecho esta pregunta porque estabamos ya desesperados porque nos dieran algo de olicity, y como bien dices el no entender porque actuaban así entre ellos sumado a la espera de 20 capítulos ha sido una tortura, y luego decimos de Adrian Chase, creo que los guionistas y productores son más sádicos que él jajajajaja, con razón están clavando el personaje jajajajaja.

      Eliminar
    9. jajaja #ElHelechoDelAmorEstaPresente #OlicityUnFuego #QueNoMueraElHelechoDelAmo jaja

      Eliminar
    10. Jajajaja ya te digo Ane, solo nosotras esperamos tanto para ponernos de acuerdo 😂

      Si, su idea era alargar todo para así verlos reconciliados solo al final y ya en la séis y aprovecharon todo lo de Chase para tener oportunidad de hacerme así. Tu idea de que nos hubieran mostrado todo antes me gusta, desde luego, hubiesen dado respuesta a muchos interrogantes...yo no sentía que habían borrado todo lo de antes pero si que mantenían las distancias. Es cierto que ha sido perjudicial por lo que mencionas, que además fue una sensación extendida al principio de la temporada, y podrían haberlo montado de otra forma para que tanto la audiencia como ellos obtuviéramos lo que necesitábamos ;)

      Eliminar
    11. No hay de que ;)
      Si hace tanto tiempo se esperaba que cuando llegará iba a recibirlo gustosa:) jja de acuerdo ,esperemos que se les pase un poquito de ahora en adelante;)

      Eliminar
  12. después de ver el capitulo hay que reconocer la buena quimica que tienen esos dos actores, con ninguna de las otras chicas la ha tenido. Son dos actores que lo dan todo.... Me ha encantado los momentos que oliver volvia a reacciona de sus desmayos jejene la cara era buenisima muy buen actuado.

    Y ahora si comentando el capitulo por fin despues de tanto tiempo los doa reconocen sus errores. No se quien ha dicho q Felicity era hipocrita, no creo q sea asi del todo ella mismo dice q hasta q no toco fondo con billy y quiso venganza no entendio los motivos de oliver, asi q mas hipocrita yo creo q no se puso en la piel del otro y desconocia muchas cosas, y esto es mi opinion, yo creo q se erra por desconocer y no ponerse en la piel del otro no por hipocresía...

    Era necesario este capitulo para que oliver reconociera que le gustaba matar a las dos personas mas importante de el team arrow y con lo que empezo todo y tenia que ser de este modo si no nunca lo hubiera confesado a felicity, incluso el penso que no iba a salir de alli por eso empezo a hablar.

    Con respecto a William pues si muy bien educado no esta por qie si te cambias de nombre, huyes por que algo mal va asiq si te acerca un desconocido pues sales corriendo por mucho q te llame y te diga cosas de tu pasado.

    Larga vida a Arrow

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero LO DICE ELLA MISMA en el episodio!!! ni eso pueden reconocer?

      Eliminar
    2. no soy olicity.... y solo estaba dando mi opinion de que no creo q ser hipocrita sea la mejor definicion para lo q ocurrio...se escondieron muchas cosas....yo no se como definirlo pero como hipocrita yo no lo definiria.....

      Hipocresía es la actitud de fingir determinadas ideas, sentimientos o cualidades que son absolutamente contrarias a las que en realidad se sienten, se tienen o piensan.

      Eliminar
    3. Ok didelo a Guggie porque el escribio "hipocrita" para que lo dijera el personaje no los "haters"!

      Eliminar
  13. Por fin puedo comentar, que entre unas cosas y otras, se me ha hecho muy tarde. Como siempre, me encantan tus críticas y está vez si estamos bastante de acuerdo XD

    Desde luego, estoy contigo en que ha sido un capítulo clave y necesario.

    Ya sabes que estoy contigo en cuanto a la motivación de Chase para ir tras Oliver así que también estoy de acuerdo en lo que mencionas sobre el por qué ha actuado así y los ha encerrado a ambos, desde luego, es bastante extraño porque podría haber hecho de todo y solo los encierra...y el por qué es el que mencionas, Oliver necesita esto, necesita aclarar todo con Felicity y que ella sea quien le haga entender que nada es una mentira. Todo para estar preparado para su final en la isla, para enfrentarse estando preparado, sin ninguna duda ni lastre, Chase vuelve a darle rodó el poder para escoger a Oliver u el elige la opción correcta, tu lo explicas a la perfección y no añadir añadir nada más :)

    Sin embargo, creo que este acercamiento Olicity se podría haber dado perfectamente antes en la temporada o incluso en la pasada, aunque no con este cariz emocional en cuanto a Oliver, pero no les interesaba porque esto era lo que tenían planeado desde el principio, alargar la reconciliación hasta el final de temporada. Y así han matado dos pájaros de un tiro.

    La química de Stephen y Emily es palpable, traspasa la pantalla, explosiva y a estas alturas quién no lo vea debe tener una venda muy grande en los ojos...

    El episodio ha estado centrado en la confianza, sobre todo entre Olicity, todo lo que ha sucedido nos ha llevado a comprender a la pareja al completo (incluso su trato al principio de la temporada) y a que ellos se entiendan más profundamente, los dos han estado poniéndose en los zapatos del otro durante toda la temporada y este es el resultado, conversaciones sinceras, con los sentimientos al descubierto...que arreglan sus problemas y dejan la reconciliación oficial a punto de caramelo. Vamos a desgranar cada momento y cada conversación tanto en presente como en flashbacks porque no tienen desperdicio y absolutamente todo es esencial.

    Vemos al empezar el episodio que Oliver se preocupa inmediatamente por Felicity tras la explosión, la llama y no tarda en preguntarle si está bien. Esto es un paralelismo con el 3x01, tras la explosión en la cita, Oliver también se acerca a ella y se preocupa por su bienestar, además de la misma forma, con un borde asustado en su tono preocupado. Cuando amas a alguien, la preocupación por esa persona nunca desaparece, estéis juntos o no, eso no importa.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que chase los encierra porque es un Olicity como todos y ya no soporta verlos separadosXd 😂😂
      (Es una broma por si acaso no quiero correr riesgos de que alguien no lo entienda)

      Eliminar
    2. Jajajaja pues no te creas que me encaja perfecto 😂😂😂

      Si, es que hay algunos que no son capaces de entender los chistes Jajajaja

      Eliminar
    3. Hola Raquel, también pienso como tu que probablemente este capítulo podría haberse visto antes, aunque obviamente primero debía pasar Oliver por el quebrantamiento de Prometheus, para llevarnos a éste episodio.

      Eliminar
    4. ¡Hola Donna! 😊 Si, eso creo, este episodio o ya no esto, si no la charla Olicity la podrían haber puesto antes si hubiesen querido pero no les interesaba XD

      Eliminar
    5. Jajajaj Izabel #chasealcahuetodelamor
      Jajajaja
      Me ha encantado!

      Eliminar
    6. Lo de la charla podia haber sido despues de la muerte de Billi o cuando empieza a ser mienbro de Elix. Pero si fuera antes, quedariamos en la duda si Oliver le diria lo que le hizo cheis, o si cheis lo hubiera secuestrado.

      Eso si quedan tres capitulos para acabar con lo de Rusia, haber como lo hacen por que yo estoy intrigada o mas de la mitad del capitulo siguiente es sobre rusia o sino van a tener dificultad al final.

      (lo siento por las faltas estoy escribiendo rapido y el telefono pone lo que quiere)

      Eliminar
    7. En cuanto a la charla, creo que podría haber sido incluso antes de eso, montando,o de otra forma, claro y con Oliver contándole posteriormente lo de Chase, pero bueno, no les interesaba calentarse la cabeza para hacerlo antes, este era su plan ;)

      Si, queda poco para acabar con Rusia pero creo que el capi siguiente es solo el tiempo de flashbacks normal, yo creo que lo van a hacer bien, tampoco les queda tanto 😂

      Y no te preocupes, los teclados son horribles jajaja te entiendo a la perfección y has escrito muy bien :)

      Eliminar
    8. Chicas...sabeis de que me.acabo de dar cuenta???? Que billy tenia unos cuernos que pa que!!!!jajaja pq felicity ya estaba con el en el 5x01 justo cuando oliver decia q no queria team, bla bla bla... y este flash back es de.por ahi....jajajja pobre billy... muerto y cuernudo....

      Eliminar
    9. Entre el final de la S4 y el 5x01 hay unos 5 meses, así que los flash puedes ser en los dos primeros meses y el empezar la relación con billy más tarde. Le ha podido estar insistiendo a Oliver con lo del nuevo team desde que acabó la S4, que es cuando se marcharon Thea y Diggle. Si le hubiese puesto los cuernos creo yo que hubiesen hecho una referencia en la serie.

      Eliminar
    10. Jajajaja Mamilic sería curioso pero en esto estoy con Ane, no creo que haya sucedido así, los flashbacks del episodio eran hace 11 meses, más o menos poco después de acabar la temporada 4 (si no me equivoco 😆) no sabemos cuánto llevaba con Malone o no lo recuerdo pero, como menciona Ane, le podría estar insistiendo con lo del Team tiempo, si no recuerdo mal, cuando vimos la discursion en el 5x01 se notó que no era la primera vez que la tenían. También creo que si Felicity le hubiese puesto los cuernos a Malone con Oliver lo hubieran dicho de alguna forma :)

      Eliminar
    11. Lastima!hubiese sido epico..jajajaj

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Jajajaja yo la verdad que lo prefiero así como lo han hecho 😂

      Eliminar
  14. CONTINÚA

    Inmediatamente, nos sumergimos en un recuerdo Olicity, un recuerdo con una actitud entre ambos bastante parecida a lo que vimos en el 3x01, con un flirteo casi inconsciente, mirándose con ojos amorosos, con ganas de besarse pero sin hacerlo aún...Felicity está intentando convencer a Oliver para que recluten un nuevo Team ya que necesitan ayuda, él se niega y le dice "tu y yo somos un buen Team", la respuesta de Felicity no tarda en llegar: "lo somos, siempre lo hemos sido". Esta es una referencia no solo a su pasado en el Team, si no también a su relación, son un equipo perfecto, se complementan en todos los sentidos, simplemente encajan en la guarida y fuera de ella, no hay nadie más que encaje de forma tan correcta y completa que ellos, es un hecho. Oliver afirma lo que dice Felicity y baja la cabeza...la referencia a su relación trae recuerdos dolorosos, eran un equipo perfecto...pero eso se acabó y el recuerdo aún rompe el corazón, aún rasga en lo más profundo.

    Felicity inmediatamente ve una herida en el brazo de Oliver, se preocupa pero él le resta importancia y le dice que necesita "mangas en el traje", confirma Felicity, ella lo conoce, sabe perfectamente lo que está pensando y así lo reconoce Oliver. Entonces tienen un momento entre ambos...un momento que marca lo que sucederá más tarde, se miran fijamente, Oliver le mira los labios un segundo, están a punto de besarse sin apartar la mirada el uno del otro...y Curtís entra en el momento justo, ambos se separan.

    Aún así, cuando Curtís anuncia que ha logrado encontrar al criminal tras el que van, ninguno de los dos pierde la oportunidad de volver a flirtear cuando Felicity le hace un comentario sobre que tener Team no está tan mal.

    Vemos aquí una actitud muy cercana, como he mencionado, muy parecida a lo que vimos en el 3x01, ellos se tocan, se miran, se hablan cerca...están jugando con fuego porque simplemente lo que sienten es mucho más fuerte que la razón, mucho más fuerte que todo y toda esta actitud contrasta con la que nos han mostrado esta temporada entre ellos y con la actitud de ambos en presente.

    De nuevo en presente, cuando Oliver ha estado buscando a Chase sin resultado, él expresa su preocupación de lo que estará haciendo Chase allí fuera y para qué necesitaba encerrarlos. Felicity intenta tranquilizarlo diciéndole que todos están seguros, que no queda nadie que no esté a salvo, entonces Oliver suspira antes de decir un nombre: William.

    Este suspiro es importante, Oliver no quería traer el elefante a la habitación, William y lo que representa los lleva directamente a su separación, al dolor, al sufrimiento, a la felicidad perdida...y a un terreno peligroso en el que la charla que no se ha dado entre ellos y toda su situación podría estallar. Cuando Felicity tenía sus dudas de que Chase conociera a William, Oliver le confiesa que él le enseño una foto del pequeño cuando lo tuvo secuestrado, está en su punto de mira. Felicity se preocupa por el pequeño, le importa su bienestar, él nunca fue el problema, si no la falta de confianza de Oliver.

    Y vamos a detenernos un momento aquí, Oliver se empieza a abrir a ella, podía no haber dicho nada, de hecho, no le ha dicho nada a nadie de lo que Chase le hizo y dijo cuando lo tenía secuestrado, sin embargo, la primera vez que abre la boca sobre su secuestro es a Felicity, el amor de su vida, totalmente significativo ya que muestra la confianza que le tiene y la importancia que le da en su vida. De hecho, cuando rompieron y como comprobamos en los flashbacks, todo se reduce entre ellos a la confianza, a que Oliver se aísle y no la incluya...y aquí la está incluyendo, por fin empieza a hacerlo.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con ese filtreo como dices parecia como si no habia pasado nada entre ellos como si no hubieran discutido...
      Por fin se abre a alguien, y le dice que cheis sabia lo de Willan.. Empieza como dices a abrirse a ser sincero con alguien a contarle las cosas tal y como son...

      Eliminar
    2. Ese flirteo...ains es que creo que los sentimientos de ellos dos no se podían ocultar, lo hacen sin darse cuenta porque son imanes, se atraen el uno al otro con una fuerza irresistible y debido a tantas horas que pasan juntos, los sentimientos están a flor de piel y tienen que explotar de alguna forma XD

      Si, por fin empieza a abrirse a alguien, a ella es a la primera persona que le cuenta una tortura de las que utilizó Chase, empieza a darle esa confianza y sinceridad :)

      Eliminar
  15. en la ultima charla en argus, ella dice lo de ser hipocrita y le dice que lo sentia y que tenia razon , que buscaba venganza por lo de billy. pense que en este punto por lo que le dijo en el 19 a oliver lo hacia por el, para que no lleve mas ese peso . como lo ven ustedes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Flor yo creo que efectivamente ella lo hace por Oliver billy es la excusa mayor es lo más fácil para culpar la gota que rebalsó el vaso , pero mi forma de ver es las cosas es que Ella ya no soporta todo el sufrimiento que este hombre a causado ya su cuota se supero con creces no solo con el si no que 5 años soportando en la luz cada golpe que ha sido vivir esta vida y ya esta harta recordemos también que la muerte de Billy fue a manos de Oliver (obviamente manipulado por Chase) el intento meterse firmemente con ellos hizo que el hombre que ella ama le dispare un par de flechas al hombre con el que esta intentando superar a Oliver que no hay dudas que se preocupaba por él el golpe de matar alguien a quien Felicity quiere el se metió directamente con ellos billy era un pieza mas para afectar a Oliver y su relación con la mujer que ama eso para mí era lo complicado de la muerte de billy pero afortunadamente Felicity lo entiende como lo que es , entonces esta actitud de Felicity es resultado de todo eso así que ella lo hace porque ya esta harta pero también porque de esa forma esta entendiendo un poco mas a Oliver y lo esta protegiendo como el lo ha hecho mil veces con ella porque Felicity no soporta ver más el daño que le siguen causando a Oliver , bueno al menis yo lo veo así

      Eliminar
    3. Gracias Izabel , tenes razon ,estoy de acuerdo lo que decis de Felicity pero pienso que era una gran escena de ellos y la frase como que sobraba por todo lo hablado.

      Eliminar
    4. No hay de que !y me alegra que estemos de acuerdo ;)

      Aunque a mi me encanto la frase "ya no tienes que llevar esa carga "

      Eliminar
    5. gracias. a mi tambien. yo me refiero a la frase o oracion que habla de billy en este capitulo. para mi sobraba. todo lo demas estoy contigo. y perdon por no explicarlo bien jaja

      Eliminar
    6. No te preocupes no tienes que disculparte fui yo la que no entendió :) si es así entonces completamente de acuerdo yo también encontré que sobraba jaja

      Eliminar
  16. CONTINÚA

    Sin embargo, Oliver no sería él si no fuera obstinado y cometiera errores. Tras este indicio de abrirse con Oliver e incluirla, cuando están pensando cómo salir del búnker, él hace su plan y aunque Felicity le explica que ella tiene uno mejor, él decide no escucharla de nuevo y en vez de trabajar juntos decide que cada uno siga su plan en solitario. Esto también es revelador, ya que de alguna forma se aísla de nuevo porque piensa que es la mejor opción, que el solo puede conseguirlo, decide no escuchar ni incluir la opinión de Felicity. Un paralelo a lo que vemos en los flashbacks cuando Oliver no quiere reclutar a nuevos miembros para el Team.

    Cuando el plan de Oliver sale previsiblemente mal y él está herido de gravedad, Felicity lo cura como en los viejos tiempos y le confiesa que está tentada de decirle que está muy bien que le duela, por no escucharla, ser obstinado y no ver más allá de su nariz. Está escena me ha hecho recordar una muy parecida de la temporada pasada, otro paralelismo aquí.

    Felicity es la encargada está vez de sacar el elefante en la habitación y le dice a Oliver que ella siempre respalda sus planes pero que él no tiene la misma consideración con ella, Oliver mueve la cabeza ante esto. Esto continúa del episodio anterior, se trata de Helix pero no solo de eso, ya que este asunto tiene su raíz en un problema más grande, el problema que los hizo romper: la confianza. Ya están empezando a hablar de verdad, tratando sus problemas.

    Oliver le responde que él no la escuchó cuando quería unirse a Helix "con razón". Felicity contraataca "podría decir lo mismo de ti millones de veces pero yo te apoyo porque confío en ti". Y aquí estamos, ya hemos llegado al quid de la cuestión, la confianza, la razón de todos los problemas entre ellos. Oliver levanta la cabeza y le dice "Felicity, confío en ti" con un tono claro e inequívoco, para Oliver, es la constatación de un hecho, por supuesto que confía en ella, con su vida, con todo su ser y su alma.

    Felicity lo pone en duda "el agujero de tu espalda dice lo contrario". Él levanta la cabeza y la mira por un largo momento "suficientemente justo". Felicity no puede creerse que Oliver este aceptando y él, sin dejar de mirarla, le dice: "si tienes un plan que nos sacará de aquí fantástico, vamos a intentarlo" Felicity sonríe y acepta.

    Vamos a pararnos aquí para analizar esto, Felicity tiene un punto aquí y Oliver también, él confía plenamente en Felicity, por supuesto, pero en algunas situaciones no ha mostrado esa confianza con acciones, como por ejemplo, cuando no ha seguido el plan de Felicity en el búnker, ni siquiera lo ha considerado o, por supuesto, cuando no le contó lo de William, ahí Oliver no tuvo la suficiente confianza en ella como para decírselo, como para compartir algo vital.

    Entonces, Felicity tiene un buen punto al reclamarle a Oliver esto, su falta de confianza en momentos clave que la llevó a perderla, sin embargo, no creo que Helix fuera una de esas actuaciones en las que la falta de confianza fuera el problema, no fue porque no confiara en ella, fue porque no podía dejarla hacer algo así sabiendo dónde conducía ese camino, tenía que estar ahí para ella incluso aunque Felicity no quisiera que lo estuviera, incluso que pensara que no lo necesitaba, tal y como ella lo ha hecho miles de veces.

    Al final de la escena, Felicity sonríe porque Oliver le está mostrando confianza en su plan, en ella, igual que vuelve a sonreír cuando muestra su aprecio al plan después de que Felicity se lo contara calificándolo como inteligente.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, la escena donde Felicity está curando a Oliver los lleva precisamente a la conversación que tenían como tú lo mencionas en capítulo anterior cuando fueron interrumpidos por la explosión. Y cuando Oliver le dice que escuchará su plan para salir y ella le sonríe, es la primera vez que por fin intercambian sus opiniones y él se da cuenta que si quiere tomarla en cuenta.

      Eliminar
    2. ¡Hola Donna! :) ¡Exacto! Esa escena de cura los lleva a esa charla tan necesaria y así es, cuando él por fin recapitula y acepta el plan de Felicity, ella sonríe porque sabe que la está tomando en cuenta XD

      Eliminar
    3. Te acuerdas que dije que había una cosa que no me gustaba al ver el Trailer, era lo de la caida del Ascensor, por que yo dije, pedazo caida de esa no sale, pero lo hiceron bien la herida, el quedarse incosciente etc. Me gusto como lo manejaron. Pero si es o son cabezotas, al cien por cien, por que vamos ella diciendo una cosa y el otra, pero como si fuera machista, primero lo del el lo de ella no centa. O eso me parecio a mi.

      Confiar confia en ella, como le dijo a curtis confia, pero no al cien por cien.

      Mientras lo cura ella le dice algo que le dijo a curtis, por fin ella se abre a el, ella piensa que no confia en ella, y el al final cede. aunque el plan le sale ma como a el.. (creo que aqui aprendieron los dos una leción, por separado comenten fallos, unidos pueden salir del vache)

      Eliminar
    4. ¡Si! Recuerdo que dijiste que no te había gustado algo en el trailer, ahora te entiendo jajaja es que esa caída era para no salir...pero lo montaron perfecto, porque quedo herido muy grave mente y fue creíble, a mí también me gustó cómo lo mostraron. Jajajaja desde luego, son cabezotas, sobre todo Oliver que no escucha 😂 pero no creo que porque sea machista, si no porque está acostumbrado a hacerlo todo solo, a aislarse...y es muy cabezón jajaja 😂

      Si, confiar en ella lo hace pero hasta ahora no le había dejado entrar del todo, derribando los últimos muros.

      Así es, por fin ambos empiezan a abrirse con el otro...que ya era hora jajajaja si, el plan tampoco le sale bien pero bueno, tenían que intentarlo y creo que tienes mucha razón, juntos funcionan a la perfección y separados pueden fallar 😍😍😍

      Eliminar
  17. CONTINUA

    Esto es a lo que me refería cuando en la anterior crítica decía que las palabras para Felicity no bastaban, necesitaba acciones, este tipo de acciones, ver a Oliver confiar en ella, en sus planes, sin un asomo de duda, ver a Oliver hablando con ella, explicándole por qué, ver a Oliver compartiendo con ella absolutamente todo y no aislarse, sentir que Oliver tiene una conexión con ella, un lazo de confianza tan fuerte, tan intimo que no tiene con absolutamente nadie más, en definitiva, sentir que Oliver la ha dejado entrar por completo en su atormentada alma, que para ella no existen esas barreras que ha erigido a su alrededor.

    Lo que vivimos en presente, está íntimamente relacionado con lo que nos muestran en pasado. En los flashbacks, Curtis se ha ganado mi cariño y mí respeto para siempre, ¿alguna vez he dicho algo malo de él, como que sobra o que no le veo sitio? Olvidadlo, LO ADORO, LO AMO, LO IDOLATRO Y SE TIENE QUE QUEDAR EN LA SERIE FOREVER AND EVER. Es un Olicity shipper casi al mismo nivel que Diggle y me encanta.

    Hablando con Felicity, los llama a ella y a Oliver, "power couple" (same), diciendo que siempre se miran largamente e imitando a Felicity sobre lo que piensa, concretamente dice "echo de menos a Oliver, ojalá no hubiese roto con él, éramos felices juntos" y Curtís no tiene ni idea de la verdad que esconden sus palabras.

    Eso es exactamente lo que piensa y siente Felicity, estar con Oliver cada día, de forma tan íntima y con sus sentimientos a flor de piel hace que todo salga, ella lo ama y lo echa de menos, es inevitable que se pregunte "¿qué pasaría si...estuvieran juntos?" Es ineludible que desee que todo fuera como antes, estar junto a él, recuperar esa felicidad que tenían, borrar todo el dolor, los miedos, el sufrimiento, los problemas...a pesar de que ella lo niegue porque no puede atreverse a soñar, esa es la realidad.

    Curtis le menciona la existencia de William y ella le deja claro que nunca fue por él, si no que es por lo que representa: Oliver no confía en ella. Curtis se queda sorprendido, Oliver que pone su vida en sus manos todos los días...pero Felicity ve la diferencia, confía en ella como Overwatch pero no como su pareja, no lo hizo, Oliver no confío en ella lo suficiente para compartir información crucial de su vida con ella, entonces, ¿cuál es el punto de estar en una relación o de volver?. Curtis le responde que Oliver puede cambiar pero si hay algo que no cambie y nunca lo hará es cómo la mira, la ama, profundamente, y eso se refleja en sus ojos cuando la mira, es puro amor, ella baja los ojos..."ambos os debéis probar esta noche", Curtís prevé esperanza para Olicity. Felicity está desconcertada y le entran las dudas, el miedo de dar ese salto de fe, de lanzarse al vacío de nuevo.

    Sin embargo, no pueden hablar más porque entra Oliver con comida china que le había encargado Curtís, éste pone una excusa para irse no sin antes decirles que hay vino en el garaje. Al parecer, Curtís les ha dado el empujón que necesitaban...Felicity acepta esta oportunidad que le lanza Curtís.

    Como he mencionado antes, pasado y presente están íntimamente relacionados, mientras en pasado, Felicity le deja claro a Curtís el problema que tiene con Oliver, en presente ella hace lo propio con el mismo Oliver, el asunto de la confianza, de la falta de ella, se trata en ambos tiempos y mientras en pasado no tiene resolución, en presente es lo contrario, Oliver por fin lo hace, por fin se abre en canal a ella a lo largo del episodio.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, ese flashback está conectado 100% al presente, y fue muy revelador para nosotros porque entonces supimos que siguen amándose ( aunque eso ya lo sabemos jajaj), y esas miradas entre ellos perceptibles para todos no únicamente para Curtis lo muestran. Y en esa escena Felicity si está interesada en volver con él, pero necesita decirle a él como se siente y cómo lo ve a él ante lo que sucedió.

      Eliminar
    2. Yo creo que todos saben que Oliver y Felicity se quieren y se aman profundamente, pero curtirs es el que más confianza tiene y por eso es él el que les ayuda, o les da el empujon que necesitan. Me parti de risa, Oliver y Felicity algo alegres y Oliver aprendientole la escalera de Salmon. Muy intersante.

      Eliminar
    3. Si Donna, el tiempo pasado conecta muchísimo con el presente y, desde luego, fue muy esclarecedor, como mencionas, nosotros sabíamos que se seguían amando pero nunca está de más confirmarlo Jajajaja esas miradas son 😍😍😍 si, Felicity necesita explicarle cómo se siente antes de nada 😊 





      Sandra creo que por entonces, en el Team solo estaban ellos tres Jajajaja Thea se había ido, igual que Diggle y Rene y Dinah, a parte de los demás, aún no habían sido reclutados, además, Curtís sabía toda su historia por su amistad con Felicity XD

      Jajajaja desde luego, fue muy gracioso y adorable...aunque después pasamos al 🔥 


      Eliminar
  18. CONTINÚA

    De vuelta al presente, Felicity le agradece de nuevo a Oliver que intentara las cosas a su manera "hay una primera vez para todo", le responde, aceptando que debe hacerlo muchas más veces. Oliver se queda mirándola y vuelve a sacar el tema que los ocupaba antes, dejándole claro que ella sabe el por qué no la apoyó y que no tiene nada que ver con falta de falta de confianza en ella, no fue en absoluto por eso. Felicity lo corta y le dice que se ahorre la cantinela de "no quiero que seas como yo".

    Para Felicity, es hipócrita que Oliver le hubiese querido impedir que hiciera algo que le ha visto hacer a él millones de veces y para Oliver precisamente esa experiencia le da el derecho de alzar la voz contra lo que está haciendo Felicity porque conoce donde acaba el camino...y no es un buen lugar.

    Oliver capta el mensaje y lo intenta de otra forma, diciéndole que James era un criminal pero Felicity contraataca con un punto muy bueno "es un hacker que es mucho mejor que la bratva". Felicity tiene un buen punto aquí, Oliver no puede jugar la carta de "estás colaborando con un criminal" como intentando hacerla sentir culpable y esperar que no le muerda en el culo con todo lo que ha hecho él.

    Oliver la mira y ella sigue "hice lo mismo que tú para llegar a Chase, elegí el mejor mal de dos males". Importante esto, Felicity no está ciega a su propia oscuridad, ve claramente que Helix no es algo totalmente bueno, sin embargo, es un pequeño precio a pagar por ella, es elegir entre dos opciones malas, la menos mala porque para ella, en este momento, el fin justifica los medios, tal y como Oliver hacía en la temporada 1, elegía un mal menor (matar al villano) antes del mal mayor (dejarlo libre con todo el daño que puede hacer). Felicity está en los zapatos de Oliver, algo muy importante que se pone de relieve al final.

    Oliver no tarda en contestarle a Felicity levantando la voz "que no quiera que lo hagas no me hace un hipócrita, me hace alguien que no quiere que seas...como yo (esto último dicho con voz bajita porque han llegado al punto que Felicity le había dicho que se ahorrase)". Vemos aquí lo que mencionaba antes, las dos posturas enfrentadas, Felicity creyendo que Oliver es un hipócrita por querer pararla y él esgrimiendo su argumento de no querer dejarla seguir ese camino porque sabe de lo que trata, sin embargo, Oliver se está quedando en la superficie con esa explicación. Tiene el brazo extendido pero aún no ha metido el cuerpo en el agujero y ha sacado a Felicity de allí (lo que literalmente sucede más tarde) y eso es precisamente lo que ella necesita.

    Hay una segunda explosión en el búnker cuando la idea de Felicity no sale del todo bien y Oliver la protege poniendo los brazos a su alrededor, siempre será así, no importa qué. Y es recíproco, ya que Felicity se preocupa por Oliver cuando está arreglando la tubería del gas.

    Cuando Felicity tiene una idea bastante arriesgada, Oliver vuelve a mostrar su confianza en ella, estando de acuerdo con su plan y siguiéndolo sin ninguna duda está vez. Está cambiando, Oliver la ha escuchado y está actuando sobre ello, está eligiendo confiar en ella.

    Felicity tiene dudas sobre sus cálculos para conseguir explotar la puerta sin ponerlos en riesgo y Oliver le dice algo que es esclarecedor "¿eres todavía Felicity Smoak?. Tus cálculos siempre están bien". Esencial este comentario, parece casual, sin importancia pero aquí Oliver muestra claramente el tipo de confianza que tiene en ella, un cálculo mal y ambos mueren pero es Felicity, ella no se equivoca, cree en ella con todo, incluso cuando la vida de ambos están en riesgo, justo lo que le reclamaba Felicity "no confías en mí", Oliver está actuando sobre ello y enseñándole que ahora si lo hace, que ha aprendido de todos sus errores.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Raquel, Felicity nunca estuvo ciega cuando se unió a Helix, muchos criticaban y decían que si era tan lista porque traicionaba al equipo y se unía al mal, pero aquí vemos que para ella nunca fue caminar con los ojos cerrados, ella lo hacía con convicción y que estaba poniendo en juego su vida, su identidad.

      Y por otro lado al creer Felicity que Oliver le dice eso y ella lo juzga cómo un hipócrita, es porque él no le ha dicho aún que es por temor por ella, que se ensucie y se convierta en monstruo como él.

      Y aquí hay una segunda ocasión en donde Oliver le muestra que tiene plena confianza en ella cuando le pregunta que si todavía es Felicity Smoak, es como refiriéndose a que él reconoce que es una mujer inteligente y confía en lo que ella hace.

      Así que en lo que va de ese capítulo, ya hubieron dos muestras de parte de él hacia ella que si confía y ella se está dando cuenta.

      Eliminar
    2. Es cierto que Felicity estaba consiente de lo que esta arriesgando al trabajar con Helix, pero una cosa es la teoría a la práctica, Oliver y Diggle lo vivieron en la segunda, pero ellos no tuvieron opción, porque estaba en juego sus vidas, no tenían tiempo de evaluar otras opciones.

      Eliminar
    3. Aqui se ve que se conocen el uno al otro muy bien, y ella intenta explicarle el por que, como dije antes los dos ponen las cartas sobre la mesa siendo sinceros por que no saben si saldran de esta, y ademas se quieren y queieren limpiar ese daño que se han heche estos mesea atras.

      Eliminar
    4. ¡Justo eso Donna! Felicity sabía que Helix no era algo demasiado bueno, como mencionas, muchos la criticaban sin saber y aquí se ha demostrado que ella conocía los riesgos pero que era un precio que estaba dispuesta a pagar.

      Así es, Felicity lo juzga así porque el aún no se ha abierto con ella y le ha dicho toda la verdad, porque aún no le ha dado en mano su corazón.

      ¡Exacto! Ese comentario que hace Oliver sobre sus cálculos es realmente importante, porque muestra de forma clara la confianza que tiene en Felicity.

      Si, Felicity se da cuenta de las muestras de confianza que le va dando, pasando a la acción ;)






      Si Piersky, ella era consciente de que tenía sus riesgos...pero estaba dispuesta a pagar el precio, ella decidió hacerlo porque no veía más opción para lo que quería...aunque, por supuesto, el camino que eligió la sumió en la oscuridad y ha tenido que superarlo :)





      ¡Exacto Sandra! Se ve claramente que ambos se conocen a la perfección, tras poner las cartas sobre la mesa, ambos se dan las explicaciones que merecen. Por supuesto, si amor es palpable y ahora están hablando realmente, intentando borrar todo el sufrimiento XD

      Eliminar
    5. Quería decir que aunque estaba dispuesta a pagar el precio, no es conciente de lo que implica ese camino, Diggle y Oliver saben están viviendo con las consecuencias, especialmente Oliver, y por supuesto la confesión la ayudo a entender esas consecuencias.

      Eliminar
    6. ¡Ah! No te había entendido bien, si, estoy de acuerdo, ella sabía que Helix era oscuro y que no era del todo bueno y está dispuesta a meterse en ello pero no conoce bien las consecuencias de esa decisión, Oliver y Diggle si lo hacen, como mencionas, todo lo de este episodio la ayudó a entender esas consecuencias :)

      Eliminar
    7. Aún no se libro de las consecuencias de haber ayudado a liberar a Cayden James, que será en la S6.

      Eliminar
    8. Puede ser que tengas razón porque si Helix aparece en la 6 como parece ser que será, supongo que eso se tratará ;)

      Eliminar
    9. Helix, la Bratva y algunos otros villanos.

      Eliminar
    10. ¡Exacto! Porque ya dijeron que la nueva enemistad con Anatoli era algo que iban a tratar en la 6 si no recuerdo mal 😆

      Eliminar
  19. CONTINÚA

    Un detalle en el que me he fijado es en el plano que nos muestran cuando Oliver lanza la flecha para volar la libertamos es igual al de las primeras temporadas, cuando le disparaba a un criminal, igual que el comentario sobre que Oliver no falla.

    Volvemos a los Flashbacks, Oliver y Felicity han tenido una "cita" en la guarida con algo de vino y Felicity esta intentando hacer la salmón ladder con Oliver como profesor, tocándola, muy cerca..."creo en ti" le dice cuando le está mostrando cómo se hace (de nuevo, el tema de la confianza).
    Felicity se dispone a hacerlo pero no puede del todo y Oliver la coge cuando ella pide ayuda, están tan cerca, la tiene en sus brazos, con su boca a milímetros....Oliver se aparta inmediatamente para no caer, la tentación es demasiado fuerte, pero sabe que no puede hacer nada con ella.

    Felicity cuenta atropelladamente que casi consiguió hacer la salmón Ladder para aliviar el momento de tensión, las chispas que hay entre ellos y se ríen...Felicity se acerca y lo besa, toma la oportunidad, la iniciativa, da el salto de fe, se tira a la piscina...Oliver no responde al principio debido a la sorpresa, al aturdimiento porque no se lo puede creer pero no tarda en hacerlo, la coge por la cintura y la atrae hacia si, teniéndola por fin entre sus brazos se siente pleno, se siente completo, tenía tantas ganas, la fuerza con que la pega a él es prueba de ello.

    Felicity le quita la camiseta, Oliver le da la vuelta para quitarle la suya y ella se la quita rápido, todo es rápido, ha sido demasiado tiempo esperando, demasiada tensión, demasiado tiempo aguantándose...el sonríe ampliamente ante esto, ya que Felicity está tan impaciente por sentirlo como él lo está por ella. Felicity se da da la vuelta y vuelven a besarse con pasión, él le coge la cara, la mira un momento...no se lo cree, está feliz y quiere asegurarse de que lo que está a punto de suceder es lo que quieren ambos, los dos sonríen debido a la felicidad, están juntos de nuevo...se vuelven a besar, Oliver la levanta (igual que en el 3x20) y se acuestan en el suelo del búnker, a partir de ahí es una maraña de besos, caricias largo tiempo anheladas y cuerpos ansiosos por sentirse que no vemos explícitamente.

    La forma de aferrarse el uno al otro en pasado tiene su espejo en el presente en la forma en la que Felicity se aferra a Oliver mientras la lleva cargada al bajarla tras cruzar la puerta secreta.

    Oliver no está bien, la grave herida que se hizo antes al caer del ascensor le está haciendo perder mucha sangre y cae prácticamente inconsciente. Felicity se arrastra hasta él llamándolo mortalmente preocupada. Lo toca e intenta que se quede despierto, entonces asistimos a una de las escenas más emotivas de la pareja.
    Oliver SE DICULPA CON ELLA, "lo siento", Felicity reacciona diciendo que eso la pone nerviosa, esto es lo que hace Felicity, utiliza el humor como un escudo cuando está aterrada y ahora lo está, ve a Oliver casi al borde de morir.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah Raquel!! Ese flashback deja viendo estrellas, jajaja. En ésta escena se les nota contentos, sin preocupaciones, relajados y se presta para Oliver hacer de maestro en la salmon ladder, el acercamiento de Felicity hacia él con ese beso lo toma por sorpresa, pero no pierde la oportunidad y le corresponde uniéndose en otro beso más apasionado.

      Y me encantó, cuando hace esa pausa, deja de besarla, toma su cara con sus manos, la mira detenidamente por unos segundos, y se ve como en la cara de Oliver se va dibujando muy sutilmente una mirada y una sonrisa de triunfo, (como si dijera por fin ella está conmigo de nuevo, no la he perdido, es ella, no es un sueño). Y se envuelve en otro beso apasionado. Terminando en el suelo con más pasión.

      A mi me pareció que esta escena se sintió muy atrevida, hasta podría decir desenfrenada, por supuesto también amor, pero sentí que era tal su tensión, su relación romántica interrumpida abruptamente unos meses antes, sin una conversación abierta y al mismo tiempo el deseo de estar juntos que fue como una explosión de pasión.

      Y entonces regresan al presente como mencionas, Oliver casi perdiendo el sentido pero no quiere perder la oportunidad de abrir por fin su corazón con ella.
      Y entonces volviendo a la escena anterior es como si después de ese momento de tanta pasión, deberían haber hecho esto, Felicity pidiéndole confianza y Oliver abrir su corazón y decirle su temor. Ahí hubiera habido reconciliación, y toda la primera mitad de la temporada ellos ya hubieran estado juntos.

      Pero, no fue así, Oliver necesitaba que alguien lo empujara a examinar sus secretos y temores, porque por él mismo nunca lo haría sino que antepuso un muro para no indagar en su corazón, arrastrando con él todos los sinsabores, y llegando al punto donde Prometheus lo quiebra, y obtenemos al Oliver de hoy.

      Eliminar
    2. Muy de acuerdo con Donna y contigo y muy bien explicado.

      Eliminar
    3. Jajajaja totalmente de acuerdo Donna, ese flashbakcs nos deja 😍😍🔥🔥💃💃💃💃 XD ¡exacto! Se los ve felices, sin preocupaciones y Oliver como maestro...Felicity toma la delantera y eso sorprende a Oliver pero no tarda en corresponderle y poner aún más pasión al beso.

      Si, yo adore ese momento en que la mira, como pidiéndole permiso, asegurándose de que eso es lo que quiere y cuando ve que si se dibuja en su cara la sonrisa y mirada de triunfo que mencionas, no se lo cree pero ahí está, al alcance de su mano...y la besa de forma apasionada y terminan en el suelo, dando rienda suelta a todo lo que sentían.

      Yo también la noté con mucha pasión y urgencia, desde luego, por descontado amor, pero se notaba que estaban deseando dar rienda suelta a todos esos sentimientos que tenían encerrados, simplemente han salido con una explosión de pasión, como muy bien describes :)

      Así es, volvemos al presente y es ahí cuando Oliver necesita que Felicity escuche lo que tiene que decir, como abre su corazón y su alma.

      Estoy de acuerdo, después de ese momento de pasión tocaba la charla y Oliver abriendo su corazón...pero no estaban listos aún y por eso no hubo reconciliación. A decir verdad, me parece bien que la reconciliación la hagan en pantalla, no hubiese sido justo otra cosa, pero si hubiese sido antes mucho mejor jajjajaa
      
Como mencionas, Oliver necesitaba examinar sus más profundos miedos y derribar sus propios muros para estar listo para este momento, como mencionas, Oliver es un hombre distinto ahora :) 








      ¡Muchas Gracias Sandra! ;)

      Eliminar
  20. CONTINÚA

    Pero Oliver no se detiene, le dice que ella tiene razón, no la apoyó pero no era solamente porque no quería que acabara como el, es más que eso. Oliver empieza a abrirse de verdad aquí, ya no le está tendiendo solo la mano, se está metiendo en el agujero, ha dejado la superficie y vamos a lo profundo, a la confianza insondable, nos metemos en el punto donde nada va a haber entre ellos más, ningún tipo de muro, Oliver está derribando todos sus escudos con Felicity, le está dando acceso a todos los aspectos de él, a su alma y corazón desgarrados, superando el miedo que tiene de que ella lo rechace, decidiendo que es más importante mostrarle a Felicity la confianza y consideración que merece que sus propios miedos.

    Oliver le dice "necesito que escuches esto" con una voz firme, quiere que oiga por primera vez todo lo que tiene que decir, necesita que vea y entienda lo que está compartiendo con ella, lo que está haciendo, necesita que lo vea abrirse en canal por primera vez con alguien y ese alguien es ella, necesita que entienda lo trascendental que esto es, que comprenda que ella es única y con nadie se ha abierto así.
    Felicity le dice que se lo diga más tarde. Oliver reconoce que tal vez no haya un más tarde para el, Felicity le pide desesperada que no hable así, está aterrada, y no puede ni siquiera pensar en la posibilidad de perder a Oliver, es demasiado solo pensarlo.

    Oliver vuelve a insistir, y voy a reproducir exactamente sus palabras porque son tan esenciales, tan vitales que merece la pena: "Necesito que sepas la verdad. No te apoyé pero no porque no confiara en ti o por ti, fue por mi, fue por mi, no soy el hombre que crees que soy, no soy el hombre del que te enamoraste (esto lo dice con voz rasgada de dolor, pesar y vergüenza). Me puse la capucha para arreglar los errores de mi padre pero la base de ello y lo que hiciste, lo que Diggle hacia, lo que el Team hizo en mi nombre está basado en una mentira". Vamos a analizar esta parte, lo dice en PASADO, él ya no es ese hombre, ya no es así, ya no es una mentira, pero lo era, lo fue, todo empezó así...Oliver cambio gracias a Diggle y Felicity pero al principio era un monstruo así se ve el. El tono con el que lo dice es lleno de dolor, arrepentimiento y vergüenza, eso le rasga la voz, Oliver espera el rechazo de Felicity, lo da por hecho porque alguien tan pura no puede amar alguien como él.

    La confesión de Oliver sigue: "...Chase me mostró cuando me secuestró que no hacía lo que hacía para ser un héroe, lo hacía porque hay una parte de mi, más grande de lo que me gusta admitir que lo disfrutaba, disfrutaba matando (aquí lo dice casi llorando, suplicando, ella también llora y en ningún momento aparta su mano de su cara). No es sobre no confiar en ti, yo siempre confiaré en ti, no confío en mí mismo".
    Esto es...está es la abertura de Oliver en canal, no se deja nada. Aquí le da un poder a Felicity que es realmente aterrador pero precioso al mismo tiempo, está en manos de Felicity rechazar a Oliver y destrozarlo por completo, Oliver le está dando en su mano su corazón y su alma para que apriete y los rompa en mil pedazos o para que los coja amablemente y los cure. Esto es lo que hacemos con nuestros seres queridos, nos exponemos, las personas que amamos tienen un doble poder con nosotros, pueden destruirnos y pueden curarnos, son veneno y cura.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, ésta última parte que narras, es Oliver abriendo por fin su corazón a ella, está en su momento más débil, sin fuerza física, perdiendo el sentido y desahogando su corazón . Es el momento más susceptible, y ella está ahí escuchándolo, tocándolo, recostada junto a él, sin nada que hacer pensando que quizá ya lo perdió.

      Eliminar
    2. ¡Exacto! En esa parte es Oliver por fin poniendo el corazón en manos de Felicity se, está al límite, creyendo que puede morir por eso es el momento de que ella lo escuche, necesita que ella lo escuche, le está entregando la confianza completa, lo que ella le había pedido y Felicity, como dices, está ahí, junto a él, tocándolo, escuchando y temiendo perderlo, como me comentas, quizás pensando que ya lo hizo 🤧😭😭

      Eliminar
  21. CONTINÚA

    Oliver aquí le da esta opción a Felicity, le está diciendo "este soy yo, todo yo, roto, desgarrado, un monstruo, haz lo que quieras conmigo", esto es tan...es todo lo que le pide Felicity, un por qué, una confianza tan profunda, un lazo tan fuerte...que sea irrompible, pide que no se esconda de ella y aquí está Oliver, exponiéndose entero, a ella. Oliver está preparado para su rechazo, el se cree un monstruo y cree que en cuanto Felicity sepa que lo es todo se acabó, ella lo rechazara, lo mirara con odio, con desprecio...ese es si miedo pero, por ella, lo ha superado y llora por todo eso, por lo que piensa que va a perder y Felicity hace lo propio por ver su sufrimiento, por ver al hombre que ama pensar tan mal de si mismo y por ver lo que ha hecho el por ella, ha captado todos los matices de esta acción de Oliver, sabiendo lo que significa para ambos.

    Felicity sorprende a Oliver y no aparta su mano de su cara, sin embargo, el se queda inconsciente y lo llama cada vez más desesperada, le grita que vuelva con lágrimas en sus ojos y cuando eso no sucede se echa a llorar en su pecho, lo ha podido perder...justo cuando se abre a ella por fin.

    Tras esto, vemos en el pasado una situación totalmente distinta pero a la vez muy parecida, ambos comienzan en ese tiempo con las manos unidas, jugando con los dedos, prácticamente sobre corazón de Oliver, desnudos después de haber hecho el amor. En sus caras se muestra la felicidad, Felicity sonríe y le toca el pecho con los labios, en contraste con el presente donde todo es angustia, dolor, desgarro preocupación pero, sin embargo....es mucho más real.

    En el pasado, Oliver tiene esperanza...Curtis quizás ha visto algo que ellos no pero Felicity se toma un último momento de felicidad, aspirando su olor y sientiéndolo...y se aparta. Oliver sube la cabeza desconcertado, no sabe que acaba de suceder porque todo parecía tan...perfecto, le pregunta si está bien ella lo afirma pero hay algo que no le dice...el le pide que hable con él y Felicity contesta que fue genial pero que no cambia nada, aún tienen problemas, Oliver contesta que los tienen porque nunca han hablado sobre ellos, sobre William. Felicity le deja claro que incluso sin no estarían juntos porque Oliver no confía en ella, tenía la esperanza de que cambiara pero no confía en nadie. Oliver no sabe qué responder ante eso, no puedo negarlo Felicity sigue y le dice "no sé por qué, si lo supiera las cosas podrían ser diferentes. Creo que ni tú sabes porqué te amo pero es por eso que no puedo esperar menos de ti que una total confianza." Oliver baja los ojos y la mira irse, con sus sueños y esperanzas rotos.

    Vamos a tomarnos un respiro para analizar esto, a esto me refería cuando decía que en el presente las cosas son más dolorosas pero más reales, en el pasado, ellos están felices, calmados...pero es solo la calma que precede a la tormenta, es solo una ilusión, un oasis en medio del desierto, feliz y perfecto pero irreal, la cruda realidad llama a la puerta, ellos aún tienen problemas, la falta de confianza de Oliver está ahí, no se borra solo porque se amen, de hecho, ella le vuelve a declarar su amor, el amor no fue nunca un problema entre el,os, pero Felicity necesita una plena confianza de parte de el, se respeta a si misma lo suficiente como para saber que no se merece menos, por cosas como esta este personaje es tan grande. Es una ilusión ingenua pensar que solo acostarse solucionaría el problema, no, los problemas hay que hablarles y tratarlos...y ellos no lo han hecho, no se trata de William, aunque el no existiera, ellos no serian pareja, el pequeño solo trajo a la superficie un problema que hubiese salido igual: que Oliver no le daba su plena confianza.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Raquel, la escena de pasado fue linda pero no solucionó nada, al contrario al ver Felicity que él no tiene una respuesta a lo que ella cree su desconfianza, le dice "te amo", pero no tengo tu plena confianza no quiero seguir así. Y él al no responder nos lleva a los primeros episodios de la temporada 5, un distanciamiento físico notable.

      (Aunque sus profundas miradas entre ellos nunca dejaron desaparecieron).

      Eliminar
    2. Lo que felicity quiere es que el sea sincero al cien por cien, al haberle ocultado lo de Willian ella se encuentra como apartada como relegada a un segundo plano, todos sabian lo del niño menos ella, y eso duele, auqnue Samanta le hubiera dicho que ella fue la de la idea, duele por que pasando los dias se han enterado los demas y ella que era la mas importante no se lo sabia, por eso, ella sigue dudando que el no confia, sigue temiendo que el no es sincero desconfia, ( hay mucha gente que es asi) y yo la entendi perfectamente.

      Eliminar
    3. ¡Justo eso Donna! Lo del pasado fue precioso pero no solucionó realmente nada, como mencionas, fue aún más doloroso para Felicity no tener una respuesta a lo que le dice...pero ella se respeta lo suficiente a si misma para saber que no debe conformarse con menos que lo que merece, la peina confianza de Oliver. Creo que el distanciamiento es por el temor a volver a caer...pero también creo que lo que tú mencionas es parte de ello. Desde luego, esas miradas siempre estuvieron ahí 😍😍😍






      Así es Sandra, Felicity quiere y merece su entera confianza. No creo que sea cuestión de qué se sintiera relegada, si no que era una cosa que Felicity debía saber, debía compartirlo con ella, como una pareja y Oliver no lo hizo, no confío en ella lo suficiente como para ello (y nunca le dijo por qué, por eso sabe que Oliver aún tiene barreras a su alrededor) y, por supuesto, saber que todos los demás, incluido un villano, lo sabían no debió ser plato de buen gusto. Yo también la comprendí a la perfección XD

      Eliminar
  22. CONTINÚA

    Pero igual que Felicity le dice el problema, también le da la solución, literalmente, ELLA LE ESTÁ DICIENDO COMO ARREGLARLO, Oliver sabe lo que debe hacer, lo sabía desde el principio, solo tenía que estar preparado y dispuesto a hacerlo y si bien en el pasado vivieron ese oasis, es en el presente, en medio del dolor y el peligro de muerte donde la verdad y la confianza salen a La Luz, es en medio de un clima mucho más oscuro y triste, mucho más real y crudo donde Oliver por fin actúa y ambos hablan, donde Oliver lo soluciona dándole la plena confianza a Felicity. De modo que en el pasado nos dan como se solucionaría y estamos viendo en presente que eso mismo hace Oliver, la solución, por lo tanto, este es el camino, este obstáculo ya lo han superado, dejando todo a punto de caramelo para la reconciliación oficial.

    En presente, Oliver se despierta y pregunta por Felicity inmediatamente, lo único que le importa es su bienestar, no el suyo propio, ella está a su lado, tocándolo. Oliver se aparta, quizás recordando lo que sucedió la última vez que estuvieron tan cerca. Felicity quiere aprovechar para hablar de esa idea loca de que disfruta matando, ella se arrastra hacia el y quiere confirmar que fue por eso que disolvió el Team, Oliver se lo confirma. Ella lo toca y le dice "me has dicho que no se el tipo de hombre que eres. No me habría enamorado de ti o hubiese querido casarme contigo si no supiera exactamente el tipo de hombre que eres. Chase te torturo una semana, eres la persona más fuerte que conozco pero cualquiera habría admitido lo que fuera en esa situación". Esto es impresionante e increíble para Oliver, ella sigue creyendo en el, no solo no lo rechaza si no que le deja claro que conoce todo de el, y que es una buena persona, Felicity no ve el monstruo, no cree que exista, lo ama tanto...ella está enamorada de todas sus partes, de su luz y su oscuridad.

    Oliver la mira y cree que debe aclarárselo, que debe quitarle la venda de los ojos, es lo mínimo que se merece, por esto, dice claro "Chase no me hicieron un asesino", la respuesta de Felicity es MARAVILLOSA: "no, 5 años en el infierno lo hicieron, 5 años tratando con lo peor de la ciudad lo hicieron. Has pasado una década tratando con horrores que la mayoría de la gente ni siquiera sabe que existen y el hecho de que eso no te convirtió en un monstruo prueba exactamente la clase de persona que eres" Lo ama tantísimo, tantísimo...es simplemente, te deja sin palabras, aquí Felicity le está dejando claro que sabe que el ha matado, que empezó siendo un asesino pero que lo entiende, comprende todo, porque ha pasado por tanto...que era inevitable que la oscuridad formará parte de el, pero también sabe que el no se ha convertido en un monstruo, su oscuridad no ha ganado, al contrario, cada vez tenía más luz, su luz ha logrado salir a la superficie, ha ganado la batalla y eso ya de por si, habla de quién es el,.

    Oliver podría haberse convertido en Chase, o en Anatoli, podría perfectamente ser el,os, sin embargo, no lo es, ¿por qué? obviamente, Diggle y Felicity han tenido que ver en ese cambio, han sido esenciales, pero la ultima palabra siempre la tenía Oliver, la decisión siempre era de el, el decida seguir en sus ideas a Diggle y Felicity, Oliver les permitía entrar...y que lo hiciera, dice claramente que es una buena persona. Felicity aquí está CURANDO a Oliver, le está quitando espeso de encima, esa idea de que es un monstruo, de que es una mala persona que no se merece nada bueno en su vida, algo clave de donde procede toda esa falta de confianza.

    Sin embargo, Oliver necesita un último empujón y le dice a Felicity con una voz bajita, llena de dudas, de cansancio, de temor: "no se la clase de persona que soy". Felicity le toca, no se ve claramente pero parece que le pone la mano sobre el corazón (paralelismo con el 3x23), de nuevo. Estas manos en el corazón dicen mucho, Felicity quiere llegar ahí, a el, a su centro, es como tocarle el alma.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los años perdido y los restantes en Star City, como menciones atrapado en un océano de oscuridad no lograron ahogarlo, siempre tenia la cabeza afuera.

      Eliminar
    2. La respuesta de Felicity, fue la clave para él. No lo juzga, lo comprende. Y finaliza con la frase que escribiste: "no sé la clase de persona que soy", y no hay una respuesta de Felicity porque hay una explosión.

      Eliminar
    3. ¡Exacto Piersky! Todos esos años atrapados entre oscuridad y Horror y aún así, nunca se hundió :)






      Así es Donna, esa respuesta de Felicity que no se esperaba es clave, ella lo entiende y lo sigue amando, sigue ahí. Si, todo finaliza con esa frase de Oliver, a la que se dará respuesta está temporada, aunque no pudimos ver la de Felicity, por el momento XD

      Eliminar
    4. Todo esto dice que aunque no hubiera conocido a Dig y Felicity el nunca convertiria en un villano, solo un vigilante solitario.

      Eliminar
    5. Bueno, yo creo que al final hubiese terminado hundiéndose en la oscuridad sin posibilidad de salir, su corazón y su luz hizo que siguiera la guía de Diggle y Felicity y eso consiguió que su luz saliera a la superficie pero si no los hubiese conocido pienso que esa luz hubiese desaparecido más y más hasta quedar casi extinta, por mucho que el hubiese luchado (eso es lo que lo hace ser una buena persona, no dejarse ir a pesar de todo, querer luchar) hubiese sido inevitable ya que no hubiese tenido a nadie a quien agarrarse, una guía a la que aferrarse y pienso que hubiese acabado al menos como Anatoly, él también tenía un buen corazón, quería ayudar a la gente pero no teniendo una guía a su lado al final todas sus buenas intenciones han derivado en algo distinto pero bueno, eso nunca sucederá porque ahí están Diggle y Felicity 😊

      Eliminar
    6. No se aunque es valido lo que explicas, yo me decanto por que solo seria por ser un vigilante oscuro cuyo único objetivo seria hacer justicia a su modo, como en la S1, alejado de todos, a la espera de que algún día alguien terminara con el.

      Eliminar
    7. También puede ser jajaja aunque creo que esa vida como la de la temporada 1 lo hubiese seguido llevando más abajo cada vez...pero quién sabe, supongo que no sabremos nunca qué habría pasado 😂

      Eliminar
    8. Si no sabremos nunca que habría pasado, aunque seria interesante que exploren de alguna manera eso en algún episodio de la S6, como se acaban los flashbacks.

      Eliminar
    9. Si, sería interesante que lo hicieran sería como una especie de hacer lo mismo que en el 5x08 pero contando otra historia pero no sé yo si lo harán, no tengo esperanzas de ello jajajaja

      Eliminar
  23. CONTINÚA

    Las palabras de Felicity se quedan sin decir puesto que hay una nueva explosión en la guarida debido a la esfera T, el Team ya ha llegado al rescate. Vemos de nuevo que Oliver protege a Felicity de nuevo ante esta explosión.

    Mientras Felicity y Oliver están hablando con el Team para ultimar el rescate, ella tiene la mano en la pierna de Oliver y no la aparta de allí! Necesita ese contacto físico...caso lo pierde, ha pasado mucho miedo y además quiere mostrarle que ella está ahí para ella, que no la va a perder, no importa que, tal y como Diggle le hizo ver en su momento. La mano de Felicity se mueve más tarde en su fecho, de nuevo cerca del corazón y finalmente, en su hombro. Me ha encantado la conexión de miradas entre ellos cuando el Team les dice que tienen un plan.

    Cuando ambos se ponen en marcha, Felicity preocupada le dice a Oliver que vaya lento ya que está perdiendo sangre y está débil...él se queda inconsciente al final, y Felicity llama a Curtís desesperada por ayuda, éste le lleva una jeringuilla con adrenalina por medio de la esfera T y ella no duda en inyectárselo a Oliver. Aquí hay un paralelismo con el 3x18 donde Donna le dijo a Felicity que si amamos a alguien corremos los riesgos que sea sin dudarlo.
    Oliver se despierta al momento con los brazos de Felicity a su alrededor, él la coge y la lleva a cuestas sin perder tiempo.

    Diggle se tira sin dudarlo, a pesar del peligro, para salvar a Oliver y Felicity, OTA es ¡amor! No va a dejar que sus hermanos estén en peligro sin hacer todo lo posible por rescatarlos.

    Hay otro paralelismo cuando Oliver le dice a Felicity "sujétate fuerte", un momento muy parecido al que vimos cuando ambos entraron en Merlin Global junto con Diggle, el momento ascensor.

    Una vez que Oliver está subiendo a Felicity a la superficie, hay una mención a la salmón Ladder, el movimiento es algo parecido...y la hemos visto en flashbacks. Ha habido un momento en que Felicity parece que se cae y Oliver lanza una mano a Felicity inmediatamente, siempre protegiéndola. Oliver está empeñado en que puede conseguir subirlos, no va a permitir que mueran, que ella muera...eso es impensable.
    Pero Felicity a punto de caerse, está suspendida en el aire y le dice a Oliver que tiene que dejarla ir, que la deje caer...Oliver le dice que lo siente mientras maniobra como un titán para subirla y ponerla tras su espalda hasta que lo consigue. Es entonces cuando termina su frase "Se que odias cuando no te escucho". Vital este comentario porque Oliver tiene en consideración lo que le dice ella, el mensaje ha llegado, sabe que debe escucharla, que debe tenerla en cuenta. Además tenemos un paralelismo con el 4x16 donde ella le pidió que la dejara ir...y está vez el no lo ha hecho.

    Una vez que ya están a salvo en ARGUS, Felicity pregunta ansiosa si pueden ver a Oliver, el quiere verla a ella, ha pedido verla, a esto, Curtís grita, same here, Curtís! Felicity va a verlo caso corriendo, muy preocupada.

    Volvemos al pasado, donde Felicity se acerca a Oliver mientras está entrenando para decirle que supone que está molesto por lo que le dijo...Oliver lo niega y le da la razón mientras se aparta de ella, por todo lo que sucedió cuando estuvieron demasiado cerca...Felicity acepta que el también lleva razón, no han hablado de nada, solo se fue...y le pide perdón por esto. Oliver se lo agradece. Ahora solo queda la charla pero Felicity le deja claro que no está lista aún, no ahora....Oliver tiene media sonrisa en su cara, ella está implicando que la tendrán, que nada está acabado entre ellos y Oliver le responde "no me voy a ningún lado". Atención porque IMPLICAN QUE CUANDO HABLEN VOLVERÁN Y QUE SERÁ CUANDO ELLA ESTE LISTA, OLIVER LA ESPERARÁ, no importa el tiempo, la ama, ahí estará.

    Esta disculpa de Felicity tiene su punto, es cierto que se fue y no hablo de ello, comprensible por la situación pero la charla debería de haberse dado tras eso y...ninguno de los dos ha hecho el animo y Felicity sabe por qué: no estaba preparada aún.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso se vieron videos en el gimnasio, trabajaron la confianza para realizar este tipo de escenas físicas.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Puede ser Piersky, no lo descarto, aunque ellos se llevan genial fuera de cámara pero si es como dices les salió a pedir de boca porque 🔥

      Eliminar
    4. No me refería a esa confianza natural que tienen, lo hacia a la que necesitan para hacer stunt, que como dices salio muy bien.

      Eliminar
    5. Ah! Tampoco te había entendido bien aquí, si, en ese caso estoy contigo y salió perfecto 😊

      Eliminar
  24. CONTINÚA

    Y esta es la razón porque han estado tan separados está temporada, cuando no lo estaban, cuando estaban demasiado cerca...algo sucedió entre ellos pero eso no solucionó sus problemas, no podían estar así de nuevo hasta que no estuvieran listos para hablar y si están demasiado cerca...hubiese sucedido de nuevo. Ahora ya han hablado, la situación ha cambiado por completo, han avanzado juntos.

    De nuevo en presente, cuando Felicity entra en la habitación de oliver, lo primero que el le dice es que está caminando. De hecho, hay un paralelismo con el 4x15 donde ella caminó por primera vez para alejarse de él y ahora para acercarse. Ella le dice que el vive, es más importante, vemos aquí como años solo se preocupan el uno por el otro, no por el bienestar propio, de hecho, Felicity es vehemente en decirle a Oliver que nunca jamás se acostumbrará a verlo en situaciones de peligro de muerte. Amor verdadero.

    Felicity le coge la mano y Oliver le da las gracias por todo lo que dijo y le confiesa que espera que algo de lo que le dijo haya echado raíces en su cabeza, ambos sonríen...están más cerca ahora que ese obstáculo de la confianza ha sido superado, ahora que su mayor problema ha sido resuelto.
    Entonces, Felicity se disculpa, en sus propias palabras "Por ser hipócrita, tenías razón, me estaba empezando a convertir en ti (Oliver baja la mirada, va a decir algo...aquí sus inseguridades vuelven a mostrar la cabeza y quizás piense que lo que le dijo Felicity sobre el siendo buena persona no era del todo cierto...) y no en el modo heroico, honorable y muscular (aquí ella lo aclara y le llama claramente un héroe, la persona que es ahora) es solo que después de perder a Billy estaba dispuesta a hacer lo que fuera necesario para atrapar a Chase, trabajar con Helix y romper cualquier regla y hacer lo que sea para obtener venganza". Me encanta esto porque así como Oliver de ha abierto en canal con Felicity y le ha dado ese poder, su total confianza, su corazón en la mano...ahora Felicity está haciendo lo propio, porque va en ambas vías, ahora es Felicity quien le abre a Oliver su corazón y su alma, sus sentimientos y pensamientos.

    Felicity sigue "...Lo que trato de decir es que creo que he tenido el sabor más ínfimo de por lo que tú has pasado, el más ínfimo, (el asiente con la cabeza una y otra vez) y ahora lo comprendo. Entiendo por qué me mentiste sobre William, por qué tuviste que hacerlo (Oliver asiente y de vez en cuando desvía la mirada, lágrimas se forman en sus ojos), lo entiendo y por la medida en que te juzgué y te juzgué, lo siento".

    QUÉ IMPORTANCIA TIENE ESTO. Ojo aquí, Oliver está reconociendo que ha estado en los zapatos de Oliver, y que ahora lo comprende profundamente, solo ha probado un poco de todo lo que ha pasado y ha sido...horrible, ahora comprende bien cuáles son sus pensamientos, sus sentimientos, el por qué de sus acciones, ahora tiene un conocimiento muy profundo de el que antes no tenía y no podía haber tenido sin pasar lo que ha pasado. No creo que Felicity esté justificando a Oliver, sabe perfectamente, al igual que Oliver, que lo de no decirle sobre el pequeño estuvo mal, aquí solo está diciendo que comprende que le llevó a no decírselo. Ella lo juzgó por eso y aunque la acción estuvo mal no podía comprender bien por qué, hasta ahora que ya lo ha hecho, la acción sigue siendo un error pero ahora Felicity puede entender mejor el por qué de Oliver, su posición, igual que Oliver puede comprender la suya. Y esos ojos llorosos de Oliver es porque por fin ambos tienen una comprensión profunda del otro, es que ahora que la ha dejado entrar todo es más fácil, ella es capaz de entender todo sin juzgarlo, aceptándolo y amándolo, y es algo tan bonito, tan puro, tan intrínseco e irrompible...que le emociona hasta las lágrimas.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa parte de la hipócrecia por que se estaba convirtiendose en el, lo tomo con pinzas, creo que la hipócrecia por otro lado, ella tiene enraizado el huir ante la posibilidad del abandono, es su trauma que no a enfrentado.

      Eliminar
    2. Toda ésta temporada su relación quedó en miradas, ahora entendimos el porqué, ambos rehuían al acercamiento físico en tanto no hablaran, ese alejamiento tenía una razón para ambos, pero en este episodio esa conversación se dio y ahora los dos lo saben, y nosotros también ;)

      Eliminar
    3. Lo pongo por aqui el final en terminos generales me a gustado el capitulo, es interesante, la manera que hicieron que los dos intentando sobrivivir a lo que le estaba pasando lucharan en un principio por separado y al ver que todo le salia mal lo icieran como lo que son un equipo, la sinceridad de los dos, habando de esos fallos que tubierno, de la descunfianza, y intentando volver a ser un equipo como lo fueron en la primera y segundo algo mejorado estubo muy bien.

      El team luchando por salvar a sus dos papas, como se dicien, y intentando hacerlo lo mas rapido posible.

      La dificultad de Emily, que aunque la critican dias si y dia tambien, de estar con las piernas quietas intentando hacer que no las sentia, para mi eso es muy dificil, por que tienes que pensar en actuar, en hablar y en no moverte en abosluto. No digo que tengan una quimica explosiva como comentas Raqueil pero si e visto un cariño muy gande entre ellos dos, loque les lleva a ser vuenos actores y hacer su trabajo muy bien yo les daria un aprovado alto.

      TAmbien las discusiones de Dig y Lila, que me sorprendieron un calco muy parecido al de Oliver y FElicity que al final llegaron a buen puerto.

      Saludos muy buena explicacion Raquel, siempre es un gusto leerte.

      Eliminar
    4. Lo de la Pocresia de Felicity, yo no le daria tanta importancia, en la vida todos en algun momento somos ipocritas, no es extraño que hicieran que el personaje de Emily lo fuera, tambien lo han sido Oliver, Dig, Lance, Laurel, pero eso es normal no va ser siempre los personajes planos, tienen que tener maticies. Y ami de momento me parece interesante.

      Lo de Willian, pienso igual que todos, deveria ser mas desconfiado, pero bueno, aquien no le sorpende que alguein conozca a su padre. Aunque un niño realmente preguntaria de que lo conoces pero el pequeño mutis.

      Eliminar
    5. Piersky yo lo tomo como que era una hipocresía que no le dejara a Oliver ayudarla y estar ahí para ella, intentando protegerla, cuando Felicity misma ha estado en la misma posición que Oliver pero, desde luego, ella tiene ese instinto en cuanto al abandono por lo de su padre :)



      

Así es Donna, está temporada su relación estaba en las miradas solo...y ahora podemos comprender por qué, si se acercaban demasiado volverían a caer y aún no estaban listos para hablarlo, la charla se ha dado en este episodio y ahora todo está al descubierto XD 





      A mí también me ha gustado mucho el episodio Sandra XD desde luego, es Interesante la forma de tratar la confianza y la charla que debían de tener estando encerrados, como por fin han sido sinceras el uno con el otro y tratando sus problemas.

      Jajaja así es, el Team haciendo lo que fuera para salvar a sus papis, me encanta 😂

      Estoy totalmente de acuerdo, hacer lo que ha hecho ella en este episodio es muy complicado y ha estado sublime. Yo si creo que la química es explosiva, es que saltan chispas y traspasa la pantalla, a parte ellos se llevan muy bien y eso se nota claramente, tienen mucha complicidad. Yo les doy un sobresaliente, matrícula de honor XD

      Dyla me encanto pero no me sorprendió, ya han comparado varias veces Dyla con Olicity, haciendo una situación espejo, incluso han reconocido los actores que Dyla es el futuro de Olicity ;)

      Desde luego, todos los personajes han hecho cosas contradictorias en la serie, eso es real como la vida misma, pero estamos interpretando o intentando sacar el por qué de esa frase, es divertido Jajajaja

      William debería de ser mucho más desconfiado...y más con lo que pasó con Damián...pero bueno, está visto que el no es así jajajaja

      ¡Miles gracias! el gusto es todo mío 😘😘😘


      Eliminar
    6. Así es Donna, está temporada su relación estaba en las miradas solo...y ahora podemos comprender por qué, si se acercaban demasiado volverían a caer y aún no estaban listos para hablarlo, la charla se ha dado en este episodio y ahora todo está al descubierto XD 


      Eliminar
    7. Raquel bueno voy a tomar lo que menciona Sandra, todos en algún momento han caído en la hipocrecia, en mayor o menor medida, justificada o injusticadamente, lo importante es haber sabido reconocerlo.

      Eliminar
    8. Si, eso desde luego, totalmente de acuerdo, es claro que todos los personajes han caído en algún momento en contradicciones pero eso los hace humanos, nosotros somos así, es solo la naturaleza humana XD pero es divertido teorizar sobre que se quería decir con esa frase Jajajaja

      Eliminar
    9. Es cierto, esa palabra no termina de conectar con el resto de la frase, por eso las dudas y tenemos que teorizar.

      Eliminar
    10. ¡Si! Y teorizar siempre es algo bienvenido, ameniza la espera jajaja

      Eliminar
    11. Jeje pues vamos a tener que teorizar mucho después del 5X23.

      Eliminar
    12. Jajajaja y tanto porque sé harán demasiado largos esos meses 😂😂😂

      Eliminar
  25. CONTINÚA

    Oliver sonríe, con lágrimas en sus ojos, la mira y ella le dice "sabes, has dicho que no sabes el tipo de persona que eres (se miran y Felicity sonríe) Creo que deberías averiguarlo". Oliver la mira y asiente imperceptiblemente. Esto es un punto esencial para lo que veremos, preparando lo que viene, en está temporada, al final, Oliver comprenderá quién quiere ser, es un héroe, Green Arrow, teniendo la vida que quiere y siempre ha deseado junto a Felicity.

    Esto era necesario, era primordial para la pareja, para la reconciliación, también para la audiencia, puesto que estos personajes son clave en nuestra serie favorita y había muchas cosas por arreglar y explicar que la audiencia merecía que se hiciera y, por supuesto, era necesario para la serie precisamente por lo que hemos mencionado antes.

    William debería ser más desconfiado con los desconocidos...pero bueno, eso no es lo importante, si no el plan de Chase con El Niño...supongo que se lo llevará, otra prueba difícil para Oliver. Además, me ha llamado la atención que Chase matizara "conozco a tu padre" ¿William averiguará que Oliver es su padre? Creo que es bastante probable. Un final de capítulo que nos deja con bastantes ganas de más porque el plan de Chase no va a parar, cada vez va a ir a más y promete muchísimo.

    Dyla ha sido la otra pareja que ha tenido que tratar sus problemas. Si en el anterior episodio le tocó a Diggle hablar está vez ha sido a Lyla, le ha echado en cara a Diggle que el también hace cosas moralmente cuestionables con el Team y que ella las ha apoyado todas, Jhon no puede creer que este comparando sus dos métodos. Está discusión la interrumpe el Team que viene para pedir ayuda, Lyla ofrece ARGUS para lo que necesiten.
    Más tarde, John se entera de qué Lyla estaba guardando un secreto más: conocía las esferas T y desarrollo esa tecnología; mejorándola. Diggle no da crédito a esto, siente que ya no puede confiar en ella más, que no reconoce a su mujer...

    Lyla quiere que Diggle confíe plenamente en ella, que no haya secretos entre ellos, así que le da un fichero a Diggle donde se explica todas las decisiones que ha tenido que tomar como jefa de ARGUS pero dejándole claro que él siempre ha estado ahí para Oliver, incluso en sus peores momentos y decisiones y que siente que no es así con ella, John intenta hacerle ver que no es así...pero se da cuenta de su error.

    Aquí las dos partes tienen un punto, el Team se mueve en una zona moralmente gris también, igual que ARGUS, solo que esta última debe tomar decisiones aún más difíciles...y Jhon siempre está ahí para Oliver, incluso al principio cuando era un asesino y ahora a ella la trata como a una extraña...Lyla necesita apoyo, comprensión y...confianza. Por su parte, Diggle tiene sus razones para estar preocupado por su mujer, sabe a dónde lleva el camino de la oscuridad y no quiere que Lyla se convierta en Amanda, no podría soportarlo.

    Cuando Lyla le entrega esos ficheros a Diggle, está confiando en el plenamente, abriéndose a el, todas sus acciones, todo lo que quiera saber...ahí lo tiene, no quiere que los secretos estropeen su matrimonio, están cogiendo el toro por los cuernos y tratando sus problemas.

    Una vez que Oliver y Felicity están a salvo, Diggle se disculpa con Lyla sobre su doble rasero y le hace ver qué lo ha entendido, pero que tiene miedo...porque quiere protegerla pero que entiende que habrán decisiones que Lyla tendrá que tomar que serán difíciles y serán moralmente grises, igual que le sucederá a el de vez en cuando, se reconcilian.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de William, lo siento no parece ser hijo de Oliver, porque este ante el peligro es puro instinto.

      Eliminar
    2. Jajajaja ya te digo, no se le parece en nada, este niño es demasiado confiado, anda que yo me iba a fiar de alguien que se me acerca como Chase a William 😂😂😂

      Eliminar
    3. Para sus 11 años, me parece que lo han tenido en una burbuja. El mío de 12, ya hubiera corrido. William sabe que cambió de nombre entonces hay una razón, y aunque no le expliques, éstos niños de hoy te explican hasta lo que no te imaginas. Como dice Piersky, éste niño ya le hubiera dando un puntapié, o un karatazo y huido. De hecho hasta traído tel y marcar como Oliver le hizo a Felicity cuando se apareció Slade en su casa. :)

      Eliminar
    4. Es cierto quien puede ser tan confiado y mas cuando ya le paso.

      Claro creo que debió preguntar porque se fueron de su ciudad y cambiaron de nombres, no creo que la explicación que le dieron era que estaban jugando, hubiera sido mas realista que tratara de huir pero que no pudiera bueno porque es Chase.

      Eliminar
    5. Desde luego Donna, el exceso de confianza de este niño con un desconocido no es normal. Como dices, esta nueva fermentación es muy espabilada y aunque no lo sepan todo, sí más de lo que parece pero William nada de nada, al contrario. Jajajaja ya te digo 😂





      Así es Piersky, yo tampoco me lo explico, supongo que en algún momento lo pregunto pero aunque no lo hiciera tiene tela irse con un desconocido tan siniestro así por las buenas...hubiese sido más lógico que hubiera pasado lo que mencionas de intentar huir pero bueno, que se le va a hacer 😂

      Eliminar
    6. A veces parece que la madre esta ausente y exige todo a Oliver.

      Eliminar
    7. Es verdad, porque eso de no ir con desconocidos debería habérselo enseñado y más con todo lo que sucedió...así que en esa parte, si no lo ha hecho, Sam tiene tela...Jajajaja

      Eliminar
  26. CONTINUA

    Este camino que ha recorrido Dyla es un espejo de Olicity, en todos los sentidos, en este episodio porque ambas, Lyla y Felicity, les estaban pidiendo a Diggle y Oliver confianza y apoyo y porque las dos parejas han tratado y solucionado sus problemas hablando, dándose esa confianza mutua, abriendo su corazón y dándose cuenta de los errores individuales que habían cometido. Además de esto, Rula es el futuro de Olicity, ahí es donde se dirigen, a un futuro con Olicity juntos donde tengan problemas como todas las parejas y más con la vida que llevan, pero que logren superarlos hablando, siendo abiertos el uno con el otro, confiando y creyendo en el otro, sin ningún tipo de ruptura en medio.

    El resto del Team también tiene una prueba de confianza que pasar a la hora de trabajar con Lyla, alguien de la que no han tenido bueno impresionante desde el episodio anterior y que empeora cuando descubren que han copiado y mejorado las Esferas T, pero deben confiar en ella y trabajar todos juntos por un objetivo común, teniendo distintas ideas cuando veían que ninguna funcionaba, en medio de la desesperación, todo para salvar a Oliver y Felicity.

    En cuanto a lo de Curtís y Rene, ahí diferimos, yo no los shipper como pareja, si no como amigos nada más jajaja

    Creo que los flashbakcs Olicity eran totalmente necesarios para entender dónde se encontraba ja la pareja al principio de temporada, que queden tres capis para Rusia es más bien consecuencia de querer alargar la reconciliación Olicity tanto...pero confió en ellos para que lo hagan bien, le queda volver a la isla, el enfrentamiento final con Kovar y poco más...

    Desde luego, un episodio muy necesario y creo que a estas alturas, te guste Olicity o no es innegable que la serie nos ha mostrado que ella es vital para Oliver, por tanto, este episodio se necesitaba. Además, si Flash puede tener lo que tuvo y sigue teniendo (Crossover musical centrado en el amor y toda su temporada centrada en el amor del protagonista) y todo el mundo está súper contento, Arrow puede tener un episodio Olicity.

    Empezamos la cuenta atrás...

    ¡Larga vida a Arrow y OLICITY IS RISING! 👏👏👏💅🏻💅🏻💃💃💁😎🗣🗣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. raquel, estaba esperando este analisis, me encanto como siempre

      Eliminar
    2. jaja, gracias por la bienvenida, la verdad hace mucho que los leo pero recien con este gran capitulo me anime a participar

      Eliminar
    3. ¡Muchas gracias Flor! Me alegra que te haya gustado 😍😍😍 y perdona por la espera, es que ayer se me juntó todo Jajajaja y no hay de qué, me encanta que te hayas animado a comentar, ya verás que no te arrepientes, te va a encantar el blog 😊😘

      Eliminar
    4. Raquel como siempre es un placer leerte ayer solo alcancé a leer los primeros 40 comentarios mas mens antes de que el sueño me venciera ,como sirmpre me encanta el exámenen detallado del capítulo que haces y estoy bastante de acuerdo contigo me encantaron los paralelos con temporadas​anteriores también relacione con el 3x01 la primera parte tanto flirteo que cuando ellos estan juntos con los muros abajo eso pasa lo quieran o no se puede ocultar cuando se ama tanto a una persona es inevitable sonreírle hasta porque si y porque no y tiene esas clases de miradas como atontados jaja 😂😂 en resumen me encantan y me encanta todo lo que has escrito 😍😍😊👏👏👏

      Eliminar
    5. Bienvenida Flor !! Que bueno que te atreviste a comentar 😃

      Eliminar
    6. Muchísimas gracias guapa! El placer es todo mío 😍😍 y no te preocupes, te entiendo por completo, yo ayer tuve un día loco y puse el comentario súper tarde Jajajaja

      Me alegra que te guste, es que el episodio se merece algo así, aunque tenía dudas de saber expresarlo XD genial que estemos de acuerdo y con los paralelismos es que se salieron.

      Ese del 3x01 es maravilloso, los coqueteos, las miradas...😍💜

      Totalmente contigo, cuando dos personas se aman tanto, están juntos y de dejan llevar nada puede ocultarse, las sonrisas y las miradas salen solas.

      Jajajaja ya te digo, esos ojos de corazón quedándose embobados el uno con el otro ❤️

      Miles de gracias Preciosa!!! Y lo mismo digo, adoro tu comentario, de verdad, sublime y los adoro a ellos 😍😘😘

      Eliminar
    7. Piersky, Raquel, hola
      Qué lindo leerles!!! Estoy de acuerdo con todo. Este capítulo era necesario para la cura de Oliver y el cierre de su historia oscura de estos 10 años. A mí también me encanta que se centren en lo psicológico, es lo que tienen que hacer para que Oliver pueda evolucionar… sino la temporada 6 sería lo mismo de lo mismo y el año que viene nos estaríamos quejando de que son reiterativos…

      Sin Felicity ni Digg Oliver jamás podría curarse, él necesita de ellos para tener relaciones sanas, que lo estabilicen, le den coherencia, confianza, honestidad, la lealtad, el amor, la familia, que uno puede errar y puede superarlo, pedir perdón y ser perdonado, que lo hagan vivir no sólo sobrevivir.
      Hay muchos que dicen que este capítulo estuvo muy lejos, que tendría que haber pasado antes. Concuerdo que podrían haberlo hecho antes.... pero no lo querían así... tampoco Oliver o Felicity estaban preparados para eso...

      La escena fb de sexo fue hermosa.... para mí mejor que la del 3x20, la cena, la escalera, el bunker... cómo Oliver la levanta como si nada... A parte noté como más confianza entre los actores, más sueltos, divirtiéndose más, qué química que tienen estos dos… las miradas que se dan… GUAU...

      La escena de la confesión/supuesta muerte de Oliver fue un poema... esa sola lagrima de él y la de ella dicen todo... duro de roer que tiene que pensar que se muere para abrirse... pero creo que estar en el límite es lo que hace que tenga el coraje para decir lo más oscuro que cree de él... porque piensa que en cuanto Felicity lo sepa va a desaparecer de su vida completamente... por eso cuando se despierta está tan sorprendido primero por estar vivo y luego pregunta si está bien y luego se aleja de ella porque no puede creer que esté ahí tocando a un monstruo. Tampoco quiere seguir hablando del tema por miedo a lo que le va a decir Felicity y ella como siempre lo sorprende y le da Esperanza...

      La escena en que le clava la adrenalina que buena respuesta de Oliver, genial. Sus caras me mataron…

      Y la escena del ascensor no puede ser mejor... EQUIPO OTA PARA SIEMPRE... QUIERO MÁS ACROBACIAS DE ELLOS...
      Cómo la levanta con una sola mano.... está desangrándose, intoxicado, colgando de una mano y así y todo la levanta.... JAMÁS DE LOS JAMASES LA VA A DEJAR IR, MORIRÁ ANTES QUE ESO!!!

      A la escena final le faltó el beso de reconciliación en el presente... es más... creo que lo filmaron y lo editaron, porque cómo se estaban mirando antes de cortar a William, para mí se besaron, no lo nieguen!!!!! Jajajjajaj

      Digg y Lyla son lla pareja anclaje y siguen mostrando que se puede tener una relación sana en medio de lo que hacen… Ellos son el futuro de Olicity….

      Dinah me sigue gustando mucho…

      René estuvo bien… le tiene miedo a Lance… jajajja

      Curtis sólo se salva porque fue el cargador Olicity del fb, pero bajenle unos decibeles porque está demasiado alto.. tienen que calmarlo un poco y que no haga bromas cada vez que aparezca, equilibrarlo para que no se nos haga tan pesado… pero sus líneas del fb y su línea en Argus fue genial….

      Me encantó el capítulo… me imagino que los que no son Olicity estarán bastante mal y pensando que fue un desperdicio… pero sin Olicity Oliver no sería Green Arrow y espero que algún día lo comprendan…

      Gracias TA por la crítica, tu punto de vista y el espacio….

      Ahhhh y a prepararse para los últimos 3 capítulos en donde nos van a hacer correr de un lado a otro sin respiro y seguramente con tramas sin explicar ni cerrar… pero ese parece ser el estilo de Arrow así ya en esta quinta temporada me relajo y gozo de lo que me dan porque es así y no se puede nadar contra la corriente… A parte esta temporada para mí fue genial y quizás la mejor (veamos el final para concluir)… así que sabiendo cómo son estoy más que contenta….

      Por último… qué cargadores Olicity que son los villanos de Arrow… Siempre los llevan a un paso más cerca!!!! jajajjaj

      Eliminar
    8. No hay de que es la pura verdad !!😉😉 Si noté que no lo habías puesto como siempre bueno espero que tu dia este menos loco hoy 😎


      Si totalmente de acuerdo este capitulo se merece todo y tranquila que lo expresaste super bien como siempre como te dije me encantó es un gustoo leerte el amor por Olicity es palpable 😍😍

      Jaja totalmente de acuerdo

      Ahh gracias 😘😍 yo estaba igual que tu con un día sumamente ajetreado y cuando me senté a escribir el comentario no sabía como expresarlo estaba totalmente bloqueada incluso pensé no comentar nada pero finalmente no pude porque no podía quedarme en silencio con este capitulo 😘

      Eliminar
    9. Raquel como siempre me entretiene mucho leerte, hay algunos puntos que no me quedaban claros, pero como ya la vi subtitulada se aclararon.

      Eliminar
    10. Perdon me olvidaba, Matilde muchas gracias, como dices el tono psicológico que tiene esta temporada la hace diferente, te hace entender muchas cosas que pasaron en anteriores temporadas.

      También estoy contigo, Curtis tienen que equilibrarlo, para que no sea pesado, tus comentarios también me gustaron.

      Eliminar



    11. ¡Hola Matilde! ¡Muchas gracias! ¡Eres un sol! 😍😍😍 exacto, este episodio era necesario para Oliver, debe estar preparado para enfrentarse a lo que viene. Lo mismo digo, es genial este lado psicológico y, desde luego, ya le toca evolucionar, el viaje de los cinco años se acaba ahora, es hora de avanzar XD

      Totalmente de acuerdo, Diggle y Felicity son claves para la curación de Oliver, desde el principio ha sido así y exóticas perfectamente por qué, es que no puedo explicarlo mejor, ni añadir ni una coma, suscribo todas tus palabras.
      En cuanto a lo del tiempo, los productores tenían este plan pero para si lo podían haber hecho antes si hubiesen querido, el asunto es que no querían porque no les interesaba y por eso han hecho en trama que Oliver y Felicity no estuvieran preparados para ello antes.

      Si, esa escena fue 😍😍🔥🔥🔥, yo es que no puedo elegir una, las dos me parecen especiales y preciosas Jajajaja pero esta ha sido tan tierna, como un sueño. Y su, puede ser que ambos se encontrarán más sueltos al ser la segunda que rodaban, desde luego, todo entre ellos sale natural porque esa química es fuera de este mundo.

      ¡Exacto! Esa escena fue absolutamente maravillosa, esos ojos llenos de lágrimas y la que derraman hablan por sí solas, Oliver sabía que podía morir y necesitaba abrirse con Felicity, darle ese poder, entregarle su corazón en mano...como dices, esa situación límite le dio el empujón que necesitaba y así es, el cree que cuando Felicity lo sepa lo va a despreciar pero no es así, por eso se sorprende, no se lo puede creer y cuando se aleja...buena visión, yo le había dado otro matiz pero me fisga mucho más el tuyo, Felicity lo sorprende y le da esa luz :)

      También me gustó mucho esa escena en la que le inyecta la adrenalina 😍😍😍

      La escena del ascensor es increíble, estoy contigo, OTA siempre y me uno a la moción de más stunt para ellos.
      La forma de levantar a Felicity que tiene Oliver es impresionante, está vez no la va a dejar ir, nunca más, no importa que.

      Jajajaja me hubiese encantado un beso pero bueno, ya lo tendremos en la reconciliación oficial y no me he dado cuenta del detalle que mencionas, lo volveré a ver porque me creo que hubiera beso pero lo cortaran, no sería la primera vez XD

      ¡Justo eso! Dyla son la pareja de referencia para Olicity, su futuro y su espejo ;)

      Lo mismo digo con Finah y Rene, jajaja pobrecito, sabe que Quentin es mucho Quentin 😂

      Curtís está vez sus chistes me han hecho mucha gracia jajajaja pero es cierto que si sigue así siempre al final resultara cansino pero lo adoro por ser tan Olicity shipper como Diggle XD

      A mí también me encantó este episodio y bueno, algunos que no son Olicity terminarán por entender la verdad de tus palabras pero, desgraciadamente, creo que serán pocos.

      Me uno a tu agradecimiento a TA :)

      ¡Sii! A prepararnos para los últimos capis que tienen una pinta increíble, como mencionas, no vamos a tener un respiro aunque no creo que está vez haya tramas sin explicar, confió en ellos XD
      La temporada es cierto que estuvo bien ahora que se ve la imagen más completa, sobre todo está 5B, han tenido sus errores pero bueno, como todas las temporadas :)

      Jajajaja toda la razón, todos los villanos de Arrow shippean Olicity y los llevan más cerca 😂




      😍😍😍😍 ¡eres un sol Izabel! 😘😘 jajaja si, un poco menos loco, es que ayer ya fue lo último 😂

      Desde luego, este episodio es maravilloso y se lo merece todo y ¡gracias! Es que a veces es complicado y más cuando hay tantos paralelismos e interpretaciones Jajajaja y el gusto es todo mío guapa 💚 Es que Olicity me inspira, son tan monos 😍😍😍

      :) ¡nuestra tradición continúa! XD

      No hay de qué preciosa, es genial tu comentario y he adorado leerte ❤️😍 Jajajaja te entiendo por completo es que ha sido tan...intenso e importante que no sabes por dónde empezar XD y espero que tu día este menos ajetreado hoy :) 😘😘







      ¡Muchas Gracias Piersky! Jajajaja me alegro, es que los subtítulos ayudan mucho, yo quiero verlo subtitulada al español, para repetirlo en bucle 😂😂

      Eliminar
    12. un analisis espectacular!!! Me ha encantado estoy contigo al 100%
      Este capitulo era muy necesario...haber los capitulos q nos deparan

      Eliminar
    13. Solo agregaría, que aquellas personas que no vieron este capítulo porque era 100% Olicity, se perdieron un momento clave en la vida de Green Arrow.

      Él será quien será por sus batallas ganadas y sus tropiezos en el camino, dispuesto a corregir lo que sea necesario.

      Eliminar
    14. Gracias chicos... qué lindo es poder charlar con ustedes!!!!!!!!

      Eliminar
    15. Es la verdad :) me alegra que tu día este menos loco hoy

      Sii Olicity inspira son geniales

      Si me encanta que la tradición continúe .

      Jaja si eso no sabía por donde empezar hay mucho que decir
      Gracias mi dia esta un poco menos ajetreado igual ahora voy viajando por el fin de semana me voy un poco mas al sur 4 horas de viaje así que me da tiempo de descansar un poco y aprovechar de revisar el blog jaja mi placer culpable xd

      Eliminar
    16. Raquel,¿13 partes de comentario?¿en serio?, jajajajaja, es broma, no esperaba menos de tí en un capítulo Olicity, ayer cuando ví que tardabas en colgar el comentario lo primero que pensé es que te habrías quedado sin huellas dactilares de tanto escribir jajajaja.
      Capítulo 20, reconciliación Olicity y reconciliación entre nuestras opiniones no podía ser menos jajajaja. Como me has comentado más arriba veo que estamos prácticamente de acuerdo en todo, sigue fallando un poco la confianza hacia la capacidad de los guionistas y productores de hilar tan bien la trama del bigbad, pero viendo las lagunas de otras temporadas creo que no se me puede culpar. Como siempre un gustazo leer tus opiniones tan bien explicadas, coincida o no con ellas :)

      Eliminar
    17. ¡Muchísimas gracias Kloe! 😍😍😍 me encanta que te haya gustado y estemos de acuerdo, desde luego, era un episodio necesario y solo nos queda esperar a ver qué nos tienen preparado :) por cierto, ¡bienvenida! Es genial que te hayas animado a comentar, espero leerte a menudo, te va a encantar el blog 😃





      Totalmente de acuerdo Donna, ¡exacto! Es que no podría haberlo dicho mejor, no puedo añadir ni una coma y say it louder for the people in the back!! 👏👏👏🗣🗣🗣🗣




      No hay de qué Matilde y lo mismo digo, da gusto hablar contigo 😍😍😍






      😍😍😍 ¡Gracias Izabel! :) si, es que esta pareja es imposible que no inspire, con lo adorables que son ❤️

      Jajajaja lo mismo digo, es genial que la tradición siga viva después de tanto tiempo XD

      😂😂😂 totalmente comprensible, no es para menos con este capítulo.

      Me alegra un montón de que tu día haya sido más relajado, aunque sea un poco, espero que te lo pases genial y disfrutes mucho de tu viaje :) jajajaja desde luego, el blog es nuestro placer culpable y me encanta 😂





      Jajajaja ya ves Ane, yo que con una o dos partes ya tengo todo dicho, esta vez 13 partes 😂😂😂😂😂😂
      Ya hablando en serio, es que el episodio lo merecía; Olicity is rising, tenía que estar a la altura XD
      Jajajaja pues ayer se me junto todo pero lo de las huellas dactilares no estaba tan lejos de la realidad 😂😂😂

      Si, creo que aunque aún no ha sucedido la reconciliación oficial esto se puede considerar como tal, dado que su mayor problema está básicamente solucionado.

      Así es, estamos casi de acuerdo en todo excepto en que seguimos teniendo diferentes grados de confianza en los guionistas Jajajaja no, no se te puede culpar, pero hay que reconocer que está temporada en ese aspecto lo están haciendo com nota.

      ¡Muchas gracias! El gusto es todo mío 😘😘

      Eliminar
    18. Raquel, I can say it louder for the people in the back, and everyone who loves Green Arrow too!!!! ;)

      Eliminar
    19. Si son unas ternuritas ;)

      Sí lo es !

      Muchas gracias en eso estoy xd!
      Jaja también me encanta no lo puedo evitar :)

      Eliminar
    20. Jajajaja ¡genial Donna! Totalmente contigo 🗣🗣🗣🗣🗣😘😘







      Si Izabel, son tan monos 😍😍😍

      XD

      Jajajja nada ;) y lo mismo digo 😂😂😂

      Eliminar
  27. El capítulo es simplemente ... Infumable!

    ResponderEliminar
  28. Que hermoso capitulo que nos dieron esta semana llevaba esperando casi un año o quizás más (no recuerdo en qué fecha exactamente se emitió el capítulo 4x15) para ver por fin alguna aunque fuera pequeña explicación un pequeño encuentro un pequeña charla sobre el estado de la relación Olicity y sé que probablemente muchos lo odiaron y creen que era un capítulo de relleno pero como bien explico TA era un capitulo necesario, le guste quien le guste Olicity es parte importante del arrow va del mano con el viaje del protagonista y si a estas alturas algunos no son capaces de entenderlo y aceptarlo por vaya saber uno que razones entonces no han entendido aun el show y lo lamento por ustedes porque se están perdiendo de tener la experiencia arrow completa que a pesar de alguno errores (que los tiene) es maravillosa sigue y seguirá siendo mi serie favorita .


    Tengo completamente claro que en este capítulo hubo también Diggle/Lyla tuvimos buenas escenas de Rene y Curtis que tiene buena química pero para que quede claro que como amigos me parece a mí como leí más arriba a Jordi me parece Rene es un tipo heterosexual así están bien creo yo también de acuerdo con varios que leí más arriba de que William realmente es pavo como no aprende aun la lección de lo que paso el año pasado no se a quien habrá salido XD! bueno en fin hubieron buenas escenas donde vimos como todos tuvieron que confiar y trabajar juntos para llevar acabo el rescate y me gusto y estuvo bien pero por ahora yo solo puedo pensar en Olicity quizás en un mes más se me pase el estado de euforia y tenga mente para el resto del equipo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que Olicity y la confianza la madre de todos sus problemas

      “Te amo es por eso que no puedo conformarme con menos que tu completa confianza "

      Supongo que por milésima vez tengo que decir que Oliver confía en Felicity como en nadie ,pero claro a Oliver le cuesta confiar en la gente así que esta confianza que tiene en Felicity tiene sus falencias, si bien es cierto que con Felicity puede ser él y es la persona que más lo conoce, él no se ha abierto por completo, aún guarda cosas de seguro por temor a que cuando se entere de todo ella no lo quiera porque a él le cuesta aceptar esa parte de su vida en cuanto a moral se refiere él tiene una baja visión de sí mismo las cosas que se ha permitido hacer han calado hondo en su conciencia y cuanto más ahora con esta manipulación de chase que lo tiene pensando que es un psicópata que disfruta matar (o como Oliver cree al menos una pequeña parte de él la disfruta)así que eso solo aumenta el temor, de que forma Felicity lo miraría si sabe la verdad ?entonces no se arriesga a descubrirlo erróneamente ,porque solo hay que recordar el tan apreciado 3x20 (al menos por mi)cuando Oliver le cuenta que mato al traficante de Thea por rabia y por intentar protegerla y Felicity le responde con un te amo eso debería alejar las dudas de Oliver porque Felicity en este y en muchos aspectos lo conoce mejor de lo que él se conoce a sí mismo ella sabe exactamente la clase de persona que él es y está muy lejos de ser un monstruo pero para que ella pueda ayudarlo a sanar mostrándole su apoyo como siempre, mostrándole lo que él se rehúsa a ver de sí mismo tiene que abrirse tiene que desnudar su alma por completo con ella tiene que confiar por completo como Felicity quiere en ella cosa que finalmente hace cuando está según el a punto de morir finalmente le confianza que él no es la persona que ella cree ,de la cual se enamoró que su cruzada está basada en una mentira porque hay una parte de él que disfruta matar por eso no merece ser llamado héroe o el amor de quienes le rodean y más importante no merece SU amor ,él está avergonzado de quien es al principio del 18 no podía ni mirarla a los ojos así de profundo es el daño que ha causado la manipulación de chase a tal grado que él no confía en sí mismo ,Felicity sabe que eso no es cierto ni si quiera lo considera ella lo conoce ella sabe que ha vivido un infierno y a pesar de eso se ha convertido en un buen hombre con un buen corazón ( como alguna vez le comento a Barry Allen) en un hombre merecedor de su amor un hombre al que están fácil amar un Hombre lleno de virtudes con defectos como todos pero mínimos en comparación con sus muchas cualidades así que una vez que el despierta no duda en hacerle saber que ella sabe la clase de hombre que es y es justamente por quien es que se enamoró de él que quiere vivir el resto de sus días con él. y luego ya ha salvos una vez más Felicity lo invita a que mire un poco más dentro del a conocerse a averiguar qué clase de hombre es pero además le dice (en medio de una escena maravillosa) que ha llegado a probar una pequeña parte de lo que él ha tenido que pasar y que entiende porque mintió sobre William con los ojos nublados y Oliver lleno de lágrimas acaba de escuchar las palabras que lleva esperando por tanto tiempo , y mientras a ellos la emoción los embarga yo me quedo un poco colgada porque para mí la mentira de Oliver sobre William no tiene ni pies ni cabeza todo el mundo lo sabía menos Felicity así que lo de la seguridad era una broma y lo del ultimátum algo peor pero lo único que me queda entonces es que Oliver no quería que viera a ese Oliver que engaño a Laurel y que como más de alguna ocasión comento Raquel tenía miedo de que ella lo dejara lo que espero que ahora entienda Oliver es que son las mentiras las que alejan a Felicity sus verdades lo único que hacen atraerla como un imán las verdades hacen que su amor siga creciendo .

      Eliminar
    2. Se me están cerrando los ojos pero no puedo dejar de comentar la sex scene

      Cuando supimos de la escena de sexo de este capítulo pensé inmediatamente en dos cosas para que fuera magnifica la salmon ladder y la mesa redonda al menos me complacieron con una y fue casi mejor de lo que pensé porque Felicity emocionada porque podía hacer no sé qué (no me acuerdo del termino) es una de las cosas más ternurita que he visto y creo que Oliver también.
      Bueno Oliver está en su mundo con Felicity risas por doquier y miradas de amor pero cuando la toma en sus brazos para bajarla ya las risas no bastan ni las miradas pero Oliver la baja y da un paso atrás si algo va a pasar será su decisión ella tiene el poder entonces Felicity lo besa y bueno ya sabemos lo que pasa pero hay un momento que es digno de destacar el la frena un poquito pone sus manos en su rostro la mira un par de segundos hace que ella lo mire se conectan y sonríen ,aun intento recuperarme de esa imagen en particular he muerto de amor, Oliver no puede creer lo que está pasando lo deseaba hace tanto tiempo y ahí está frente a él entregándose una vez más y Felicity bueno es tan fácil amarlo bajar los muros por un segundo y ese es el resultado está en sus brazos otra vez , bueno todo sigue sus curso la toma en brazos como al parecer es costumbre en Oliver y de alguna manera llegan a una colcha en el piso luego cuando los muestran nuevamente sus piernas están entrelazadas y sus manos también hay un jugueteo con los dedos no dudo que esto se lo debemos a Stephen y Emily y su cosecha personal ellos siempre tienen esas cosas fuera de lo escrito para regalarnos doy mil gracias por la química que no se extingue entre Emily y Stephen porque nos dan esta masterpice .


      - Insisto las miradas son el mejor lenguaje de Oliver y Felcity

      - Morí cuando le dice que siempre ha apreciado que haga la Salmon ladder pero nunca tanto como ahora mientras la lleva cargando a sus hombros intentando escalar la escalera para llegar Digg

      - Siempre he dicho que Oliver tiene un tono que solo utiliza con Felcity que es especialmente suave y acogedor y que en este capítulo utilizo pero me doy cuenta que Felcity también tiene un tono de voz que solo es para Oliver uno más dulce aun de lo que ella suele ser más cálido, se puede más? Estos dos siguen levándonos a nuevos niveles

      - Cuando Felicity le dice a Oliver que la suelte para que ellos vivan ,nuevamente morí(no sé cuántas veces ya a estas alturas) lo que ella no ve es que Oliver se suelta el antes de dejarla ir a ella, el hace un esfuerzo sobrehumano para traerla nuevamente a sus hombros pero soltarla no era un opción jamás lo será

      - Me gusto que Felicity le pidiera disculpas por alejarse por huir eso habla bien de ella es capaz de reconocer sus errores y disculparse por ellos ella en los FB le da una esperanza no está lista ahora pero más adelante quizás pueden tener la conversación hoy era el día

      ¡Larga vida a arrow ! ¡larga vida a Olicity ! y creo que este capitulo a merita un ¡larga vida a Stephen y Emily!

      Eliminar
    3. Izabel qué gusto leerte, totalmente de acuerdo con tu comentario, es que no puedo añadir ni una coma 👏👏👏👏👏👏👏👏👏 impresionante :)

      En cuanto a lo de William, si, creo que todo era por miedo y por vergüenza de quién era y lo que había hecho en su pasado, pero además, en la serie se ha marcado que Oliver lo hizo "por un bien mayor" en cuanto a proteger al niño, premisa con la que no estoy nada de acuerdo y has explicado perfectamente por qué. De todas formas, no creo que Felicity esté siguiendo esta premisa y justificando a Oliver, si no que le deja claro que ahora entiende por qué pensó que debía ocultarlo, cuál fue el proceso de pensamiento que le llevó a eso, pero también le deja claro que mentirle y no confiar en ella estuvo mal ;)

      Eliminar
    4. Gracias Raquel! 😘😘

      Estamos de acuerdo con lo de William creo que últimamente la vergüenza y el miedo dominaron a Oliver en su relación con Felicty y la verdad que de otra forma no me lo explicaba y si Felicity ahora entiende mejor su forma de pensar entiende que para el era valido desde su punto de vista el lo hace lo mejor que puede .

      Llevo como una hora intentando responder y tablet simplemente no me pescaba no sé que le paso jaja 😉

      Eliminar
    5. No hay de qué 😘😘

      ¡Exacto! Es justo así, la vergüenza y el miedo lo dominaron y tomó una decisión bastante tonta y así es, Felicity ahora comprende mejor la forma de pensar y el por qué lo hizo XD

      Jajajaja no te preocupes, a veces la tecnología nos juega una mala pasada 😂

      Eliminar
    6. Izaberl me encanto tu critica solo lo resumo en unas palabras "Enamorada de este Capítulo" sin duda tanta abstinencia nos trajo frutos jaja y de los mejores!!

      Eliminar
    7. excelente Izabel. Debo decirles que entre el capitulo y lo que lei de uds quede fascinada.

      Eliminar
    8. ;)
      Tal cual Oliver es muy inteligente pero ocasionalmente toma decisiones un poco tontas xd jaja

      Si me jugo una mala pasada no había caso que me mandara el comentario uuff !

      Hola Solange gracias !! Y si ya era hora de que se vieran los frutos como un año esperando ya era suficiente de seguro ahora van camino a la reconciliación ;)

      A mi también me gusto mucho tu comentario de hecho cada vez que leo el helecho del amor una sonrisa instantánea brota en mi rostro es un gustazoo leerte :)

      Gracias Flor que bueno que te gustara y si es que los comentarios de todos complementan perfecto el capítulo uno siempre queda con una visión mas clara después de leer los comentarios, yo también quedo fascinada :)

      Eliminar
    9. Izabel, yo si que llevaba un año esperando a volver a leer tus comentarios olicity, lo primero que he pensado al leerlo ha sido "Izabel returns" jajajaja. Olicity siempre será en todas las temporas una de las tramas principales a desarrollar le pese a quien le pese, nos podremos plantear si se ha dado en el momento adecuado o no, pero esta claro que lo deben de desarrollar por estar ligado al desarrollo del personaje principal.
      Te lo vuelvo a repetir por millonésima vez ¡me encanta lo bonito que escribes cuando se trata de olicity!, así que viendo como han encarrilado la reconciliación espero leer estos comentarios más a menudo :)

      Eliminar
    10. ¡Muchas gracias Flor! Como dice Izabel, los comentarios ayudan mucho a comprender el capi, e incluso resolver algunas dudas, es siempre genial leer diferentes impresiones del mismo episodio 😊




      Jajajaja ya te digo Izabel, a veces la inteligencia de Oliver se va de paseo y toma unas decisiones que tela XD 😂

      Te entiendo, es horrible cuando pasa eso y dan ganas de estampar la tablet en la pared más cercana Jajajajaja

      Eliminar
    11. Jaja muchas gracias Ane no sabes lo que me alegra que te guste como escribo Olicity que puedo decir esta pareja es digna de ser escrita xd!

      Tal cual Olicity es importante porque va de la mano con el viaje del protagonista a héroe y le pese a quien le pese lo seguirá siendo

      Bueno muchas gracias nuevamente :* mientras pueda siempre querré escribir sobre Olicity así que aquí estaré jeje

      Jaja así es nuestro Oliver pero lo queremos igual

      Jaja ni te cuento las ganas que tuve de hacer exactamente eso mismo jaja

      Eliminar
    12. 😂😂😂😂😂 si, así lo queremos XD

      Jajajaja ya me lo imagino...es que la situación no es para menos porque anda que no fastidia y desespera eso 🤣🤣🤣

      Eliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

Si tus comentarios no aparecen, quizás ya estés vetado/a.

A disfrutar!