Críticas 5x21: Juego psicológico

Ahora sí que hemos entrado de lleno en la recta final de la temporada, ahora sí que están empezando a salir las cosas a flote, y sobre todo, se está empezando a entrever el plan de Chase.

Yo sigo en mi línea, voy a ser fiel a mi teoría hasta el final, y creo que este episodio dibuja ciertos aspectos que podrían indicar que quizás, al menos algo de lo que os he contado hasta ahora sobre los redentores y toda la trama psicológica enlazada con Prometheus, podría ser cierta.


El episodio ha dado la talla, sigue el camino de la trama psicológica y el trasfondo mental que Chase nos ha proporcionado toda la season, y deja la puerta abierta a una final de escándalo.

Thea ha regresado, y si lo pensamos bien era lógico su vuelta ahora, pues ella también es una Queen, y necesita sanar sus heridas al igual que Oliver. Es lógico entonces que Thea se "beneficie" de manera colateral de esta "terapia" a Oliver.

El capítulo entero ha sido una oda a lo psicológico. Chase es brillante, y los 42 minutos de capítulo ha sido un despliegue espectacular del plan que Prometheus ha estado creando todo este tiempo.

De nuevo Oliver ha estado sumergido en la terapia de manera inconsciente, y de nuevo el papel del segundo terapeuta lo juega Felicity. Es todo tan complicado y claro a la vez, que no sé muy bien cómo explicarlo. 

El hecho de enviar el cadaver de aquel hombre que Robert mató por accidente era un paso necesario para aclarar la mente de Oliver, pues es necesario que Oliver se desprenda algún día de la idea de seguir honrando a su padre, es necesario que Oliver encuentre otro motivo, un motivo propio, por el que ser Green Arrow y por el que salvar su ciudad. Si Oliver quiere ser portador de un legado, no puede cargar sobre sus espaldas el peso de los errores del padre eternamente. En algún momento Oliver tendría que "desencantarse" de su padre, saber la verdad sobre él y su familia, asumirlo y encontrar su propio camino hacia la justicia, dejando el pasado de los Queen atrás, y empezar a ser él mismo.

Eso es lo que ha hecho Chase en este 5x21. 

Y no penséis que Prometheus ha tenido un momento de debilidad en aquel enfrentamiento con Arrow, no os engañéis. Ese "teatro" también formaba parte del plan. Está claro que Chase quería que eso pasase, de hecho lo tenía todo controlado, como siempre. Su inteligencia hace que sea capaz de manipular el contexto de Oliver para llevarle por el camino que él desea sin que Oliver se de cuenta.



Ese momento en el que Oliver le dice que su propio padre renegó de él porque estaba enfermo, era parte plan. Chase fingió dolor, fingió desconocimiento ante ese hecho, y de nuevo le dio las dos opciones de siempre a Oliver. Le ofreció la eterna dualidad de toda la temporada: "mátame o déjame ir".

Está claro que si Oliver hubiese escogido la opción errónea de matarle, Chase se hubiese defendido. Pero Oliver escogió una vez más la opción correcta, pues después de todo el dolor y todas las viviencias sufridas a causa de Chase, Oliver decidió no matarle. 

Oliver ha demostrado no ser un asesino, ha decidido ser un héroe. Todo era parte del plan. Todo estaba montado para que Oliver se viera forzado a escoger entre esas dos opciones.

Felicity ha jugado un papel crucial, ella tiene el papel del segundo terapeuta. Del terapeuta "cognitivo". Ella ha sido la encargada, una vez más, de desmontar en Oliver las ideas preconcebidas y erróneas que tiene en la mente. Felicity es clave para que el plan de Prometheus funcione.



¿Y el final?. Habéis visto la cara de Adrian al final. Es crucial ese gesto facial. Miradlo de nuevo. 

Chase mira a Oliver en la TV con un gesto extraño. Un gesto que desprende una especie de orgullo... Un orgullo por Oliver y un orgullo por él mismo, por su plan.




Thea también ha sido importante, pues ella también necesita una cura. Una cura algo más sencilla que Oliver, pero igualmente necesaria. En este punto es el propio Oliver quien juega el papel del terapeuta con su propia hermana, repitiendo las palabras que Felicity le ha dicho. Lo que deja claro que Oliver está aprendiendo a curarse, y mejor aún, está abierto a la cura.

En cuanto a los flashbacks, están comenzando a cerrarse, y en el fondo me da pena. Nos han desvelando que efectivamente el plan de rescate en el piloto era algo creado previamente. Además, nos han mostrado de nuevo como Anatoly ha intentado hasta el final evitar y hacerle ver a Oliver, que esa capucha le crearía una doble personalidad que no le llevaría a nada bueno, y como Oliver ya identificaba a The Hood como otra identidad. 



Ahora solo falta saber qué pasa con Kovar y como se deshace Oliver de él.



Quedan dos capitulos, y todo tiene muy muy buena pinta. 

Prometheus es el puto amo.


Larga vida a Arrow.



Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

113 comentarios:

  1. A mí me ha encantado el capítulo , aunque no puedo analizarlo en profundidad hasta verlo subtitulado, xq mi inglés es de un nivel pésimo.
    Gracias por el esfuerzo de colgar la crítica tan pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Luna por valorarlo: ).

      Las he escrito en la sala de espera del hospital. Pero por vosotros lo que sea.

      Muacks

      Eliminar
  2. Todoarrow ayer escribi un comentario en
    El post anterior q de ser cierto puede ser muy interesante

    ResponderEliminar
  3. Gracias TA por la critica que como siempre es un placer leer y dadas las circunstancias que estas pasando doblemente se agradece. Eapero que haya salido todo bien con tu familiar.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Eres increible todoarrow! En la sala de espera del hospital? Despues de ver el episodio ayer, no podria esperar para leer tu critica. Promy es el put$&@ amo ahora entendimos como se liberó black sirens y Oliver no tiene ni una idea que Promy localizó a William

    ResponderEliminar
  5. Primero, gracias por el post y que todo vaya bien, eso es lo importante, esto solo una serie.
    Sigo sin estar de acuerdo en la parte psicológica, no porque no tengas razón sino porque, al igual que con la teoría del juego de ajedrez, es una teoría que se puede aplicar a cualquier serie de este tipo. Todo protagonista atraviesa crisis y tiene co protagonistas y/o otros personajes que hacen de "terapeutas"; todos pasan por terapias de choque de una u otra manera.
    El episodio a estado bien, obviamente a mejorado con respecto a los dos anteriores ya que no hubo tanto relleno y nada de olicity. Seguramente mejore el 1.39 del episodio 20 ya que muchos vuelven a verlo sabiendo que no estaba centrado en felicity.
    Todo apunta que el ultimo episodio se llevara todos los laureles y que se han guardado un muy buen presupuesto para ello.
    Good Show
    #lgrlta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo! quiza en el 5x23 Chase confiese que es Kyle Reston quien se hizo cirujia en la cara y que luego de ser campeón en Ajedrez se recibio de Psicologo y como todo eso lo aburrio decidió darle sesiones gratuitas a Oliver!

      Eliminar
  6. Bueno estamos en los últimos capítulos que pena se nos va entre las manos la 5 temporada, tengo que decir que en principio me a parecido un capitulo relleno, pero con la excepción de Thea su vuelta y la nueva etapa Olicity me cambiado la forma de pensar, ya que nos han mostrado como a evolucionado o cómo evoluciona Oliver, pero esta nueva etapa de encontrar el mismo, de saber quién es el, nuestro querido Pormy tiene este plan tan milimetrado que no se le escapa nada-
    Thea sigue tratando buscar en ella misma su identidad personal, pero a la vez acepta bien mis padres hicieron cosas raras, extrañas y malas ahora yo soy esto?? Una parte de mi es porque ellos fueron asi?? Tengo que decir que el video de Robert a Thea me emociono, quería ver ese video.. ella tiene que buscar su camino.-…
    Oliver va paso a paso. Necesitaba volver a escuchar su Luz… su amada luz, que le dice esas palabras tan simples, pero que le llega tanto… el tiene que hacer su camino, porque es hijo de su padre, pero a la vez no lo es, el no tiene que ser como fue su madre y padre, sin duda tiene sus cualidades o no, pero en todo estos años a demostrado que es mucho mejor que ellos, pero ahora lo tiene que asumir como tal!!
    El camino de ser Fecha verde, es lo que lo hacho ser mejor persona, tiene que dejar de una vez por todo el pasado y vivir su vida!! Como le dice Felicity
    Olicity momentos que han vuelto a su camino—
    Detalle
    Me esta gustando mucho Dina esta BC me esta gustando mucho tenemos lo justo y necesario
    Después de tener una sobredosis de Curtis ha bajado un poco
    Diggle a estado menos pero se viene lo mejor de el
    Dog creo que con la dinámica con Lance de la etapa Padres!! Es un poco de relleno


    TODOARROW en la escena de Promy y Arrow en la lucha después cuando se arrodillo (promy) jajaj recorde tu teoria del tratamiento psicológico... jaja detallazo

    ResponderEliminar
  7. Antes que nada desearte TodoArrow que estés bien, igual que espero que el familiar que fuiste a visitar esté algo mejor. Muchas gracias por hacer el análisis tan pronto, seguro que no te fue fácil y sirvió para desconectar un poco. Ánimos!

    Dicho esto, me gustó el episodio aunque me faltó algo. Supongo que ya ha sido buscado de forma expresa para que los dos últimos episodios se nos venga al máximo la tensión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, a como se deshará Oliver de Kovar, creo que será con las trampas que prepara por toda la isla y que vimos en la temporada 3. Ahora tiene sentido. Puede que incluso use algunas de ellas para vencer a Prometheus.

      Eliminar
    2. Es verdad me habia olvidado de las trampas....tienes mucha razon....

      Eliminar
  8. hola !!
    gracias por estar siempre TA!
    espero que todo se encamine con el tema de salud de tu tio!!
    con respecto a el capitulo, te lo dije ayer estoy super orgullosa de tu teoria y descubrimiento con la trama psicologica, y por los autores de esta serie que amo!
    El cap. fue redondo, chase siempre esta delante de oliver y el team!, felicity es fundamental para oliver y para que el sea GREEN ARROW!, thea me encanta verla de nuevo, y la trama de rene pinta bien , para salir del tema de CHase.
    el 22 pinta cada vez mejor! queda poco lara vida a ARROW!

    ResponderEliminar
  9. Primero agradecerte por hacer la critica y espero que toda salga bien.

    Estoy de acuerdo en que este episodio viene cargado de la trama psicológica, el enviar el cuerpo del concejal de los Glades que mato Robert, para que Oliver y luego Thea se enteren de clase de hombre era su padre es brillante, ambos no desconocían esa parte, aún lo tenían en un pedestal, ahora si bien se analizo la psique de Oliver, este episodio creo que también nos dio pistas sobre Chase y porque hace lo que hace, es claro que en sus planes estaba ser atrapado, el conoce lo que era y sabia todo eso que le dijo Oliver acerca de el, si conocia todo eso porque esas ganas de tomar revancha por un padre que lo despreciaba, creo que Chase o Simon no es una creación exclusiva de Oliver. Chase es producto de negligencia parental, un padre que no quería tener nada que ver en su cuidado y educación, además de tener una madre toxica, que ayudaron a crear un resentimiento enfermizo hacia su padre, esto sumado a que es un psicópata, hicieron que ese odio en algún momento iba explotar contra su progenitor, pero the Hood se le adelanto y transfirio todo ese odio hacia Oliver una vez que supo su identidad, es decir sintio que le quito el derecho de ser el quien le diera su merecido a Claybourne, algo similar sucede con Talia.

    Hasta este episodio pensaba que Chase realmente cree que Oliver es un asesino que disfruta matar, ahora creo que solo trata de convencerlo de que el crea eso, seria la manera mas dolorosa de destruirlo porque implicaria que se aleje de todas las personas importantes para el y que ella se alejen.

    Es por eso que trata de socavar lo que el y Thea creen de su padre, que como ya mencione aún lo tenían en un pedestal, sale a relucir el génesis de
    la cruzada de Oliver, pagar los pecados de Robert, esa idea inicial evoluciona a pagar por los suyos también, Anatoly en los flashbacks se lo advierte.

    Todo esto vuelve a sacar a la luz las dudas de Oliver en si mismo, en que tan valida es su cruzada como Green Arrow, a pesar de estas dudas se ve el avance que hizo en el 5X20 al confesar su secreto a Felicity, vuelve a confiar en ella haciendole saber que tiene dudas y ademas le cuenta sobre la grabación de Robert para Thea y porque no se la dio, y como bien dices ella se a convertido en su segundo terapeuta, le dice que deje el pasado en el pasado y que empiece a vivir su propia vida, consejo que luego se le da a Thea.

    Aunque prevalecio el tema psicológico, también estuvo presente algo relacionado con el ajedrez, los movimientos de distracción, primero guiandolos a una trampa de concreto liquido para que Sampson robe los químicos y luego haciendoles creer que su verdadero plan era completar el legado de Claybourne. Su captura es una maniobra de distracción y por eso su cara de satisfacción el la celda de ARGUS, hizo que bajaran la guardia, se olvidaron de Talia.

    Los flashbacks nos mostraron que Oliver aprendio a volar con su padre y que efectivamente el planeo su vuelta con ayuda de Anatoly, ademas que todo ese pelo y barba del piloto eran falsos.

    Los demás miembros del Team y Diggle estuvieron en segundo plano, les estan dando el tiempo adecuado, aunque algo mas de la preponderancia a René y la trama de la tutela de su hija, lo que también le algo de trama a Quentin.

    Bueno en resumen un gran episodio!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piersky, todo éste tiempo también había creído que lo que quería hacer Prometheus con Oliver era hacerlo aceptar que es un asesino, pero ahora lo vi también diferente , Chase sabe que no lo es , pero quiere hacerlo sentir cómo él ha estado toda su vida, traumado por el padre que siempre fue perverso, y al parecer mal padre también, y quiere convencerlo que han sido iguales. Pero no es así, y tristemente Chase nunca tuvo gente cerca como Oliver que lo ayudaron a dirigir sus motivaciones.

      Eliminar
    2. Donna veo que estamos concordando, el sabe que no es un asesino, por eso despues de su confesión, en su oficina le da un cuchillo para ver si quiere matarlo y luego en este episodio hace lo mismo, lo pone a prueba para ver si lo convencio.

      No se si tener a alguien cerca hubiera ayudado a Chase, es un psicópata, al no tener a nadie solo lo volvio mas peligroso.




      Eliminar
    3. Puede que tengas razón, es peligroso y sádico.

      Eliminar
    4. Puede que tengas razón, es peligroso y sádico.

      Eliminar
    5. De acuerdo contigo Piersky, en todo excepto en ya sabes, las intenciones de Chase Jajajaja aunque ya nos queda poco para averiguar quién lleva razón 😂 y no estoy muy de acuerdo en lo de Diggle, creo que a él en este episodio se le dió el tiempo correcto pero que en general en la temporada no ha sido así y han desaprovechado al personaje. Como siempre, un gusto leerte y me encanta que me aclares esos movimientos de ajedrez porque en ese tema estoy pez jajajaj

      Eliminar
    6. Si no coincidimos en las intenciones, pero la conversación en este episodio sobre el padre de Chase me hizo modificar mi idea de las intensiones, como mencione creía que estaba convencido que Oliver es un asesino como el, ahora creo que sabe que no es así, pero quiere que el crea eso, lavarle el cerebro y meterle esa idea en la cabeza.

      Diggle en este episodio, me parecio que paso desapercibido.

      Muchas gracias.

      Eliminar
    7. Si, en las intenciones seguimos sin coincidir aunque veo que vamos acercando posturas jajajja yo creo que es lo que dices pero sin querer lavarle el cerebro, si no darle la opción de enfrentarse a esa creencia que tiene Oliver en lo más profundo para superarla o para que lo hunda totalmente XD

      Diggle en este capi estuvo ahí...para mí estuvo en los momentos justos y fue muy significativo lo que le dijo a Oliver sobre Robert y ese pequeño momento Delicity, es decir, lo llevaron bien.

      No hay de qué :)

      Eliminar
    8. Bueno si, el siguiente episodio nos dara mas luces sobre sus motivaciones concretas.

      Quizas fue porque en esas escenas, lo hizo de manera calma, por eso se me pasaron y no lo senti presente.

      Eliminar
    9. Así es, el episodio siguiente nos dará más pistas sobre las motivaciones y quién tiene razón, a ver jajaja

      Puede ser si, fueron escenas muy distendidas y repartidas por el episodio, además siempre con una broma o algo gracioso de fondo ;)

      Eliminar
    10. Es como la calma antes de la tormenta.

      Eliminar
    11. Jajajaja totalmente 😂😂

      Eliminar
  10. Una semana mas a mi el capi me encanto ,me encanta cuando Arrow es asi con luchas ,los momentos de team y cuando nos muestran la evolucion de Oliver como personaje y heroe es la razon por la que algunos trasnochamos, me alegra tener a Thea devuelta y mostrandose madura y fuerte para no dejarse cegar por el amor a sus padres la pobre cree que normal que sea un mounstro teniendo a padres como los suyos y Oliver le saca de su error ,las acciones de los padres no definen a sus hijos y Oliver le ha mostrado que deben guiado por los consejos de Felicity ambos han comprendido que deben dejar ir el pasado y vivir sus vidas
    El video de Robert a Thea ha sido muy bonito y me alegro que ambos van a empezar a vivir su vidas
    Me encanta como estan manejando el tema reclutas esta etapa final estan de apoyo pero sin chupar camara
    La accion sigue su buena estela y me ha gustado volver a ver a Cody en Arrow
    Adrian es mi villano favorito aun nos quedan 2 capitulos para etiquetarlo como el mejor de la serie pero desde luego desde Slade no han dado una y esta Temporada se lucido con el y espero que le den el final que se merece
    Flash backs
    Los voy a extrañar por primera vez no me daba pereza verlos sino que los disfrutaba,viendo la buena hermandad de Anatoly y Oliver me pone tan triste sabiendo como quedo lo suyo en el presente y espero que de alguna manera lo arreglen en la 6 t
    Viva Arrow

    ResponderEliminar
  11. Fue un episodio muy bueno, fue importante porque tocó temas y conversaciones pendientes para cerrar completamente los 5 años de Oliver en la Isla.

    El tema del papá de Oliver fue muy bueno, porque únicamente sabíamos que él estaba involucrado con Merlyn para atacar Glades, pero tenía otro secreto escondido que lo involucraba personalmente, y fue revelador porque la culpa lo llevó a la muerte (obviamente quiso salvar a Oliver, pero también lo consumían sus hechos y no se creía digno de vivir). Y para Oliver fue abrir sus ojos y darse cuenta que no era todo tan color de rosa como parecía la vida de Robert Queen.

    Lo cual este nuevo descubrimiento para Oliver es usado por Prometheus para atormentarlo psicológicamente como suele hacerlo.

    Oliver inició su travesía con su padre, y en este capítulo se cerró después de éstos 10 años. 5 del pasado y 5 del presente, y gracias a que escuchó las palabras de Felicity dejó de culparse por los errores de su padre y ahora pensar en él, y lo que puede hacer.

    La decisión de usar de nuevo el traje de Green Arrow habla de que tiene una nueva manera de pensar y una nueva forma de continuar. El sincerarse y hablar sus miedos con Felicity ahora sin reservas, es un gran logro en él, y el escucharla y seguir el consejo.
    Al decidir mostrarle a Thea el video de su padre dirigido a ella también muestra otro paso adelante ( consejo también de Felicity) porque siempre su modus operandi había sido ocultar información y hechos a los que quería con el propósito de protegerlos, pero todas esas mentiras y omisiones lo llevaron a donde estuvo éstos 5 años.

    Dicho lo anterior, es una prueba de donde están ahora Felicity y Oliver, abiertos, sin reservas, y con toque de mano en el capítulo anterior y en éste con el toque clásico de hombro de Oliver a Felicity. (recordando en la temporada 2, cuando Oliver se da cuenta que quiere a Felicity hace su primera muestra tocándole la mano después de haberla salvado de The Count, y la otra muestra de cariño de Oliver a Felicity fue el toque del hombro cuando le dice que es su compañera.) Así que si lo hacen por orden, seguiría un abrazo, y después una confesión de amor, y después un beso 😉

    Chase, aunque fue capturado por Oliver tiene una reacción al final del episodio maquiavélica, con una sonrisa muestra que todo ha sido parte de su plan, el dejarse atrapar, el hacerse sentir indefenso, consternado, ha sido toda una actuación. Y ellos no lo saben, tiene cómplices porque equipo se tuvo que dividir para atacar, Y al parecer Oliver y el team desconocen que él ya encontró a William (a quien probablemente lo tiene secuestrado y lo tiene alguien más).

    La mini escena de Diggle con Felicity aunque fue corta mostró la familiaridad y cariño que se tienen entre ellos, y como espectador eso esperas, que los tres personajes principales sigan mostrando ese camaradería y compañerismo.

    El resto del team me gustaron sus escenas y sus peleas con el malo y el rescate de Diggle y Oliver , en este capítulo tuvo más historia René dando continuidad a lo de su hija, tema que no se acaba ahí y si no lo abordan en éstos dos episodios será en la temporada 6.

    El personaje de Lance, me gusta como parece el conciliador, el consejero de René.
    Espero que los dos siguientes capítulos sean igual o mejores que éste. Están cerrando el ciclo, y me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo Donna, solo diferimos en las intenciones de Chase y eso nos hace no estar de acuerdo en pequeños detalles Jajajaja pero, por lo demás, has resumido mis pensamientos excepto en que creo que Olicity de vs a saltar todos los órdenes y ha en el siguiente será la reconciliación oficial 😂. Tambien creo que la audiencia conocimos este secreto del pasado de Oliver en unos flashbakcs que vimos en las primeras temprodas. Pero por lo demás, contigo totalmente y un placer leerte :)

      Eliminar
  12. Poco o nada de Fefe es sinonimo de buen capitulo. Seguramente se vea reflejado en el numero de audiencia que superara ala telenovela mexicana que quieren hacer cuando meten olishity muy seguido.
    John Diggle sin hacerse el santurron y no dando tantos consejos tambien vuelve a sus origenes y es soportable nuevamente y sacarle los excesos de "chistes" a Terrific lo dejan en un segundo plano en donde sus bolas toman preponderancia y solucionan todo.
    Mejoro con respecto a los ultimos 2 pero ni cerca del comienzo de temporada y por mas que den un final muy bueno ya no lograran superar a las dos primeras temporadas.
    Por suerte parece que ese final tan abierto en donde no se sabra quien se salvo es debido a cambios en la proiduccion y que quieren un Green Arrow mas similar a los comics y mas "fresco" con mas accion y menos novelezco para la temporada 6! Parecen ser buenas noticias. Se sumara Rayo Negro al Arrowverse y tanto con Legends como con Flash se espera nuevos personajes malvados. Asi que aun hay esperanza de que no metan tanto olishity y quiza la serie dure alguna temporada mas! Por cierto que se mejore tu familiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.64 los primeros numeros del 5x21 contra los 1.39 finales del anterior! Como siempre olishity aleja espectadores

      Eliminar
  13. Estoy de acuerdo en que este fin de temporada está siendo muy redondo; tenemos todos los ingredientes para que la receta salga de cine...
    Me quedo con varias cosas de este capítulo; la conversación sincera entre felicity y Oliver con la recomendación de dejar el pasado en el pasado; y con la mirada del final de chase en la pensión de argus... a parte de que con ese uniforme de la prision parece que está cuadrado el tipo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me quedo con thea, que tiene un poco el mismo problema que su hermano, en menor medida pero aunque Marc dijo que no iba a matarla, no se porque creo que en la temporada que viene la vamos a ver más bien poco...

      Sigo extrañando a rory en el team por cierto, pero me gusta cómo están llevando las cosas con ellos, muestra de que el año pasado a parte de overbooking de enmascarados había alguien que se comía las tramas de todos por no tener trama propia.

      Eliminar
    2. Encantada de leerte y estoy de acuerdo contigo; aunque no echo de menos especialmente a Rory, me gustaba mucho y me hubiese encantado que hubiese podido volver para la season Finale pero no es alguien que eche especialmente de menos en plan "lo necesito" 😂, eso es en lo único que diferimos XD

      Eliminar
  14. Me ha encantado el capitulo, es brillante chase como maneja todo... yo creo q se ha dejado pillar mas q nada para poder estar mas cerca de laurel de tierra dos.... estan los dos en el mismo sitio q mejor lugar para volver a reclutarla....
    Es un capitulo espectacular.....vaya dos capitulos q nos esperan gracias por el analisis
    Larga vida a arrow

    ResponderEliminar
  15. Gran capítulo!! Y a la espera de un gran cierre de temporada.
    Que gran villano es Prometheus!

    ResponderEliminar
  16. Lo primero es lo primero, ojalá todo mejore pronto guapa, y lamento un montón por lo que estás pasando, ¡ánimo! Que seguro que todo estará mejor pronto :) también te quería agradecer por estar al pie del cañón siempre a pesar de que no ha debido ser fácil en ningún aspecto.

    Ya hablando de un tema más trivial como son las críticas, como siempre, geniales y esta vez estamos muy de acuerdo. No me esperaba un episodio así de importante la verdad jajaja pero me han sorprendido para bien porque ha sido un episodio vital para Oliver y también esencial para comprender quiénes y por qué ciertos personajes son el núcleo de esta serie.

    Como sabes, yo estoy de acuerdo con tu teoría sobre Chase y creo que ha habido ciertos aspectos en el episodio que te dan la razón, como esa expresión de el al final o la forma en la que ha dado a elegir a Oliver matarlo o no.

    Me ha encantado tener de vuelta a Oliver y estoy de acuerdo en que ella se debía beneficiar de la sa nación de Oliver, igual que estoy contigo en que Oliver necesitaba dejar el pasado atrás y encontrar un motivo personal en hacer lo que hace, además de que Felicity ha sido tremendamente importante porque ha actuado como una terapeuta más, de hecho, suscribo tus palabras pero quiero meterme de lleno en ello XD

    Thea y Oliver se enfrentan de forma distinta a que su padre sea sospechoso de asesinato y merece la pena analizar en profundidad cada postura y reacción ante esto porque nos encontramos ante un crecimiento enorme del carácter de Oliver y descubrimos que cada uno tiene puntos en los que tiene razón.

    Oliver, por su lado, lo primero que dice cuando Dinah y Quentin le revelan que su padre parece ser el culpable del asesinato de Henry es: "Chase piensa que soy un asesino...está tratando de convencerme de que mi padre era de la misma manera" Tenemos aquí un CRECIMIENTO DE CARÁCTER DESPUÉS DE HABLAR CON FELICITY en el episodio anterior, entonces, vimos que Oliver estaba convenció de que era un monstruo, un asesino, de qué toda su cruzada era una mentira...Felicity le hizo ver que lo conocía y que no era ningún tipo de monstruo y ahora Oliver ya no cree que sea un monstruo o un asesino, ve que es lo que Chase quiere mostrarle...pero no piensa que sea cierto, y ve todo este asunto del cadáver relacionado con Robert como un empeño más de Chase en mostrarle que de tal palo tal astilla, Robert era un asesino y él también, igual que en el caso de Chase, simplemente es lo que es, en su interior, lo lleva dentro, en la sangre.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Raquel en este episodio Oliver ya no piensa igual, él sabe que Chase hizo que creyera eso. Como el ejemplo que le dijo Felicity, que fue torturado por toda una semana a tal grado que hasta a un flamingo lo haría bailar.

      Eliminar
    2. Así es, en este episodio se ve claramente el avance de Oliver en ese tema, que se ha dado cuenta de que no es ningún monstruo 😍

      Eliminar
    3. Viene de lo que paso en el 5x19 y el 20 donde penso que Felicity se alejaba, luego con el miedo de no poder poder ponerla a salvo y contando su secreto, su momento mas oscuro, salio con mas luz aunque aún quedan dudas.

      Eliminar
    4. ¡Exacto! Todo viene de ahí, de poner el corazón en la mano de Felicity y que ella hiciera lo mismo más tarde, creo que aún quedan dudas y cura por hacer en cuanto a que Oliver no está del todo curado, pero en cuanto a Olicity, creo que no hay más duda respecto a la confianza total...a ver jajaja de todas formas, esa es la meta ;)

      Eliminar
    5. Dudas que ya no se las guarda para si mismo, las expresa y por eso sale fortalecido.
      Me encanta tu entusiasmo y positivisvo sobre Olicity.:-)

      Eliminar
    6. ¡Exacto! Ya no se guarda sus miedos y dudas para sí, si no que se abre con ella, se lo confiesa y la escucha, la incluye.

      Jajajaja ¡gracias! Es que Olicity son ¡amor! Los adoro y el positivismo que no falte 😍😍😍

      Eliminar
    7. Bueno para ser justos, tu entusiasmo y positivismo también la expresas por todo la serie, salvo excepciones puntuales:).

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Jajajaja es que Arrow es mí serie favorita, se tiene que notar, incluido lo que no me gusta 😂

      Eliminar
  17. CONTINÚA

    Oliver tiene un punto aquí en cuanto a Chase, él desea mandarle ese mensaje, hacerle ver que realmente son muy parecidos, historia familiar incluida y también Chase, a la vez, está enfrentando a Oliver a una verdad que él siempre se ha negado a creer: su padre era peor de lo que pensaba.

    Hasta este momento, Oliver no era consciente de quién era su padre realmente, es cierto que sabía que no era alguien exactamente bueno, él mismo se lo confesó y toda su cruzada empezó para honrarlo a él pero a partir de ahí, Oliver ha puesto a su padre en un lugar muy alto en el escalafón como un hombre que cometió errores pero tuvo el suficiente valor como para admitirlos, igual que para dar la vida por su hijo pero, como le dijo Diggle una vez en la temporada 1, en lo referente a su familia Oliver está ciego porque no puede aceptar que tengan en su interior una oscuridad tan...parecida a la suya y sobre todo en el caso de Robert, porque si él era un asesino ¿dónde queda toda la cruzada que ha llevado a cabo estos años para honrarlo, para corregir sus errores? ¿Es realmente todo una mentira desde el principio por los propios errores de Robert?.

    Estas preguntas se acumulan en la cabeza de Oliver y lo aterran, por eso está tan empeñado en no creer posible que Robert matara a nadie, negándoselo una y otra vez a Thea y por eso se niega a reconocer y ver las pruebas que se presentan ante él, ojos que no ven, corazón que no siente, si comprueba que todo es cierto todo se volverá real y entonces, ¿dónde deja eso a su cruzada? ¿Dónde lo deja a el mismo que se puso una capucha para redimir los errores de su padre? ¿Chase tendría razón? ¿Él es como su padre y su oscuridad siempre ha estado ahí porque Robert y Moira eran oscuros? Demasiadas preguntas cuyas respuestas le dan mucho miedo, por ello, decide ponerse una venda en los ojos y no enfrentarse a la verdad.

    Los planes de Oliver terminan por caer bajo su propio peso cuando Thea le pide que vea el vídeo que les ha mandado Chase, ella ya lo ha visto y el también debería, no cree que sea falso, tras una breve resistencia, Oliver es testigo de cómo Robert forcejeaba con Henry, éste se cayó a un tanque de cemento y Robert huyó de allí, ocultando lo que había sucedido.

    La reacción de Oliver a esto después de un momento para aceptar que debió haber creído a Robert cuando le confesó que no era el hombre que el pensaba que era, es decir que Robert no es un monstruo y que todo fue un accidente, a lo que Thea responde que sus padres los amaron pero eso no excusa todas las cosas horribles que hicieron, está convencida de que es lógico que ella sea un monstruo, Oliver le niega que lo sea pero ella está convencida de que así es, y de qué tal vez lo peor que han hecho sus padres es hacer que sus hijos sean exactamente como ellos. Oliver se tiene que ir después del avisó de Felicity y se preocupa por si Thea estará bien, ella responde que si, que siempre lo está. Y vamos a pararnos aquí para analizar todo esto.

    Oliver acepta que Robert tenía razón al decir que no era la persona que creía que era, aquí, la venda de los ojos se desprende un poco y es capaz de ver que Robert era una persona peor de lo que pensaba. Sin embargo, no ve a Robert como un monstruo (y tampoco a Thea, aunque ella piense que es así) y excusa todo diciendo que fue un accidente.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  18. CONTINUA

    Bien, realmente la muerte de Henry parece ser un accidente, simplemente se cae después de un forcejeo, lo que no es un accidente es que Robert huyera de allí y decidiera ocultar lo que sucedió. Eso convierte a Robert en alguien miserable y un asesino, tal y como le dice Thea, que sus padres los amaran no excusa las cosas horribles que hicieron, Oliver no puede tapar el sol con un dedo, su padre no es perfecto, su padre es capaz de hacer algo así, algo de lo que el no le creía capaz. Sin embargo, eso solo le pertenece a Robert, ni Thea ni Oliver son responsables de las acciones de su padre o son como él, son sus propias personas, hacen sus propias elecciones, si son monstruos o no (que no lo son, ninguno y me encanta que Oliver sea tan vehemente al respecto al negárselo a Thea y al preocuparse por ella), lo son por si mismos, no porque Robert lo fuera y eso es algo que ambos deben de entender y este episodio es donde lo hacen, Oliver gracias a Felicity y Thea gracias a Oliver (escenas que analizaremos más tarde).

    Hay dos caras en una misma moneda, Robert y Moira hicieron muchas cosas horribles y reprochables, pero amaban a su familia, eso no les excusa pero eran personajes con muchas aristas, muchas caras, podían ser capaces de lo mejor y de lo peor, a diferencia del padre de Chase, ya que él no quería ni a su propio hijo. Es decir, en principio, parecen bastante iguales pero hay diferencias sustanciales entre ellos.

    Más tarde, Oliver está reproduciendo el vídeo que Robert le dejó antes de morir, donde le explica que no es la persona que él cree que es y que el debe corregir sus errores, entonces entra Felicity e intenta relajarlo con una broma para que sonría, ella lo conoce, ve la tensión de sus hombros, la postura rígida de su cuerpo...y quiere aliviarlo como pueda, ella consigue que esboce una sonrisa.

    Entonces, Oliver empieza a hablar con ella, a abrirse a ella, a confiar en ella, después del episodio anterior no hay muros entre ellos, Oliver lo comparte todo, así que está vez no duda ni un segundo en confesarle lo que lo aflige.
    Robert dejó otro vídeo para Thea dónde le decía que cuidara de el y Oliver no se lo ha dado porque no quería cargarla con una misión así. Esto es típico de Oliver, tal y como Felicity le señala. Oliver a veces por proteger a quienes ama les arrebata la posibilidad de elegir por si mismos, esto es lo que hizo con Felicity en la temporada 3 y lo que hizo con Thea y el vídeo que le dejó Robert, ella tiene derecho a decidir si quiere verlo o no y también qué hacer con lo que Robert le dijo. Oliver no tenía el derecho de ver ese vídeo y menos de decidir no dárselo, no es justo lo que hizo y por fin se ha dado cuenta, por fin tiene una forma más sana de proteger a los que ama, dejándolos decidir por sí mismos.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pagar los pecados de Robert fue el génesis de su cruzada, pero me parece que lo llevo al extremo por la culpabilidad, su padre se pego un tiro para que Oliver sobreviviera, se cuestiona si el no hubiera ido en el barco por hacer una de sus fechorias, su padre tendría la oportunidad que le dio a el.

      Eliminar
    2. Así es, intentar arreglar los pecamos de su padre, pagando su penitencia por él fue el origen de todo pero no había pensado en lo de la culpabilidad, creo que tienes razón, viendo así, Oliver también se sentían culpable porque Robert hubiese muerto por él y eso lo envalentonó aún más para llevar a cabo la tarea que Robert le encomendó.

      Eliminar
    3. Mas que envalentonar, hizo que sintiera la obligación de hacerlo a cualquier costo, llegando al punto de dejar de vivir una vida y esto sumado a su síndrome de estrés postraumático.

      Eliminar
    4. Si, tu lo has dicho a la perfección y con los términos correctos, no puedo añadir nada la verdad, suscribo todas tus palabras XD

      Eliminar
  19. CONTINÚA

    Cuando Oliver le cuenta a Felicity, bastante decepcionado y desolado, lo que acaba de descubrir sobre Robert, ella le señala que eso es justo lo que quiere Chase, que piense que no conoce a su padre y que era una mala persona.
    Oliver le contesta que sabe que Chase quiere acabar con la base porque todo lo que hace el Team y lo que ha hecho él, cada acción, ha sido siempre para honrarlo de alguna forma y ahora, voy a reproducir exactamente las palabras que le dice Felicity porque son esenciales y merecen un análisis a parte: "Tu padre te inspiró para salvar la ciudad y lo hiciste, en este punto, ¿qué importa el por qué?. No eres un asesino, las personas que quieres no están sufriendo por tu culpa, su vida, MI VIDA, es mejor porque tú decidiste convertirte en Green Arrow, bueno, cuando sea que decidas convertirte en Green Arrow de nuevo".

    Vamos a desgranar estas palabras, son VITALES, Felicity es su Luz, de nuevo, lo está iluminando, guiando, como siempre. Le está dejando claro que su padre, hiciera lo que hiciera antes, fue su inspiración para salvar su ciudad y es lo que hizo, ahora ya, después de tantos años, de tantas batallas, de tantos enemigos vencidos, pruebas superadas...no importa el por qué empezó todo, porque se ha convertido en algo más, en algo mucho más grande que solo un modo de corregir los errores de su padre, es parte de él, de ellos, es simplemente lo que son, Oliver Queen es un héroe, es Green Arrow y lo es por él mismo, no por Robert. Oliver no es ningún asesino, aquí Felicity vuelve a remarcarlo, él no debe pensar ni por un segundo que es un monstruo, de hecho, Felicity siempre ha visto al héroe, desde el principio, incluso en los momentos más oscuros, así se lo dijo a Quentin en la temporada 1, Felicity siempre ha visto a Oliver por su corazón, despojado de toda su coraza y traumas, lo ha visto como el héroe y el hombre herido que es pero con el corazón tan noble que tiene, lo que Felicity más desea es que Oliver sea capaz de ver lo mismo que ella o Diggle ven.

    Además, ella también quiere que Oliver vea que ha mejorado las vidas de la personas que están a su alrededor, que son mejores, que tienen un objetivo en la vida, que se han descubierto a sí mismos, su verdadero yo, gracias a él, particularmente ella misma (algo que nos lleva directamente al 3x20 cuando Felicity le dice exactamente lo mismo y también a los mismos votos de Felicity en la boda falsa del 4x16), ella es mejor porque Oliver decidió salvar su ciudad y se conocieron, ha visto lo fuerte que es, ha conocido su objetivo real en la vida, el verdadero amor, en definitiva, ha descubierto quién es realmente y la vida que desea, la vida que le hace estar completa.

    A parte de esto, se hace una referencia a Oliver volviéndose a convertir en Green Arrow, volviéndose a poner el traje. Todo esto, esta charla es esencial, es el resumen de todo, Felicity aquí vuelve a curar el corazón de Oliver, vuelve a cuidarlo y a sanarlo, haciéndole ver que sí, esa vida es difícil, complicada y han sufrido pero ha sido su decisión, es la vida real que ellos desean y son mejores personas gracias a él, es uno de los mayores miedos y cargas de Oliver, que las personas que aman sufran por su culpa, que conocerlo solo les haya traído sufrimiento y dolor...aquí Felicity está aliviando esa carga, haciéndole ver qué es lo contrario. Robert inspiró a Oliver a salvar la ciudad, a sacar ese heroísmo que habitaba en él (igual que lo hacía la oscuridad) esperando el momento...y fue Oliver quién los inspiró a todos los demás para hacer lo propio.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  20. CONTINÚA

    Oliver asiente ante todo esto y después la mira "sé que tienes razón. Creo que tienes razón. Pero cada vez que doy un paso adelante, se siente como si el pasado me tirara hacia tras", muy significativo también esto, Oliver está aceptando lo que le dice Felicity, está avanzando, creciendo y poco a poco los hechos que le relata Felicity hacen mella en él y van derribando todos sus miedos pero su pasado siempre vuelve, cada vez que avanza, que intenta seguir adelante y deja que sus miedos se empiecen a disipar, el pasado tiene su propia manera de demostrarle que sus miedos están en lo correcto, Felicity aquí le señala una verdad como un templo, "probablemente porque le dejas", Oliver acepta que es así. Sus convicciones siempre son demasiado débiles, por ello, a cada obstáculo en el camino, esos miedos vuelven con toda su fuerza, convenciéndolo aún más. Es hora de dejar eso atrás, de superar el pasado, los errores, los miedos, sus demonios y así se lo hace ver Felicity: "Quizás es tiempo de dejar de vivir por tu padre (esto se relaciona con lo que dice Anatoly en los flashbacks de que el está viviendo por los errores de su padre, tratando de arreglarlos) y empezar a vivir por ti mismo. Deja el pasado en el pasado" Oliver asiente una y otra vez.

    Esta escena también es IMPORTANTÍSIMA, sobre todo esas frases finales de Felicity, es algo muy parecido a cuando le dijo "no luches para morir, lucha para vivir" en el 3x23, en ese momento concentró todos los problemas de Oliver en una sola frase y aquí está haciendo lo mismo. En cierta manera, Oliver siempre ha vivido por su padre, por arreglar sus errores, esa era la misión y aunque todo se ha vuelto demasiado grande, lo seguía haciendo para honrarlo a él, nunca se había parado a pensar de qué era una elección que él hacía, que era Green Arrow porque él lo deseaba, porque es quién es, simplemente era así por Robert. Y cuando la moralidad de Robert se tambalea, eso hace tambalearse los cimientos del Team y de la cruzada de Oliver.

    Ahora es el momento de dejar todo eso atrás, de dejar de vivir y de salvar a la ciudad para honrar a su padre, y de hacerlo porque EL lo elige y lo desea así, porque forma parte de él, de quién es en su núcleo, dejando así atrás el pasado donde su única misión era corregir los errores de su padre y había nada más allá que eso, en cierta forma era como si Robert estuviera salvando a la ciudad a través de las manos de Oliver. Después de tanto tiempo, es hora de que Oliver deje eso atrás y en vez de ponerse sobre su espalda la carga de salvar la ciudad como si el mismo Robert lo estuviese haciendo simplemente le de a Robert la importancia que merece como la persona que lo inspiró para ser quién realmente es: un héroe.

    Tras esta charla con Felicity y cuando deben ir a por Chase y Sampson, OLIVER SE PONE EL TRAJE DE GREEN ARROW OTRA VEZ POR FELICITY, SIN FELICITY SMOAK NO HABRÍA GREEN ARROW. Esto era algo que siempre había dicho porque lo habían mostrado en la serie repetidas veces: sin Felicity, Oliver no sería Green Arrow. Nunca lo habían mostrado así, tan claramente, que por las palabras de Felicity, Oliver se decida a ponerse el traje de nuevo porque está listo para ello, para dejar atrás el pasado y avanzar, y por si alguien tenía dudas de que Oliver se había puesto el traje como consecuencia directa de las palabras de Felicity, él lo dice alto y claro "Felicity tiene talento para las palabras". Una prueba IRREFUTABLE de que sin Felicity Smoak, Green Arrow no existiría, ella es imprescindible para ello.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  21. CONTINUA

    Oliver se enfrenta a Chase en una batalla tanto física como mental en la que cuando Chase le dice que ellos son muy parecidos, con padres asesinos incluidos, Oliver le responde algo muy importante "NO SOY MI PADRE, SOY MI PROPIO YO". Esto es un reflejo inmediato de lo que ha hablado Felicity con Oliver, aquí se muestra que él ha dejado el pasado atrás y se ha dado cuenta de que hiciera lo que hiciera su padre, no es su carga para llevar, el tiene su propia vida, con sus propias decisiones.

    Chase le dice que sufrirá viendo cómo todos los que ama mueren por el legado de su padre, Oliver ante esto le aclara a Chase que su padre sabía que estaba enfermo, y que iba a renegar de él, ante esto, Chase parece que flaquea, que le duele lo que Oliver le está diciendo y se pone de rodillas, dandole la opción a Oliver de que lo mate. Esto es muy significativo, como mencionas, Chase aquí está fingiendo y le ha vuelto a dar a elegir a Oliver entre la opción correcta que era no matarlo o la incorrecta que era hacerlo.
    Oliver no mata a Chase porque no es un asesino, quiere hacer justicia, así que lo noquea y lo encierran en una celda de ARGUS, aquí Oliver está ejerciendo de héroe, como bien dices, a pesar de todo lo que ha hecho Chase (el mejor villano de la serie para los amigos), decide dejarlo con vida.

    En los segundos finales vemos a Chase siguiendo el discurso de Oliver con una cara de satisfacción, mostrando sin lugar a dudas, que todo lo que ha sucedido lo tenía planeado, incluso también detecté un deje de orgullo en su expresión.

    Más tarde, ya en la guarida, Felicity está tremendamente orgullosa de lo que ha hecho Oliver, de cómo lo ha manejado y de lo que ha conseguido, esa cara y ese tono de orgullo son ¡amor!.

    Hay algo que me ha llamado la atención y es que Oliver quiere celebrar la victoria, al contrario de lo que sucedió en las primeras temporadas cuando Felicity le dijo algo como que nunca celebraba una victoria, es otra muestra del crecimiento y el avance de Oliver en estos años, su viaje está llegando a su fin.

    Thea, por otra parte, no descarta en ningún momento, al contrario que Oliver que está empeñado en que todo es una trampa de Chase y que conoce bien a su padre, que Robert pudiera ser culpable, lo que provoca enfrentamientos y tensión entre los hermanos, mientras Thea esta abierta a esa posibilidad, dado que no sería algo nuevo para ella, Oliver se niega en rotundo y ella lo cuestiona varias veces para intentar hacerle ver que es muy posible. Incluso cuando tienen un vídeo que puede probar la culpabilidad de Robert, Oliver decide que no lo verán, pero aquí vuelve a tomar una decisión por ella y Thea no está dispuesta a hacerlo, como así se lo hace saber (algo que adoro). Así que ve el vídeo y comprueba que Oliver es culpable, esto le hace entender, según ella, el por qué es un monstruo, teniendo los padres que tiene...idea que Oliver intenta quitarle de la cabeza, sin ningún éxito.

    Esto es así hasta que Oliver le da el vídeo que Robert dejó para ella y le deja claro Ciertos puntos que hace que entienda que ella no es ningún monstruo ni está definida por las acciones de sus padres, sean cuales sean (momento que a continuación analizaremos al detalle). En el vídeo, Robert le dice algo Interesante "Eres más fuerte que tu hermano...te necesita para apoyarlo y amarlo" y no sabe cuánta razón tiene, Oliver tiene muchos miedos y traumas, psicológicamente es el menos fuerte de todos debido a ello, sin embargo, es capaz de todo si tiene a los que lo aman apoyándolo.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, fue notorio el entusiasmo que se ve en el equipo al haber atrapado a Chase, Oliver está sonriente (lo que nunca hacia), y Felicity emocionada y orgullosa queriendo contar a Thea cómo lo hizo Oliver. Fue divertido, y casi infantil su forma de contarlo.

      Eliminar
    2. ¡Justo eso! Se ven alegres, alvidados, felices...y no es para menos Jajajaja Oliver, como dices, está muy sonriente y casi en tono bromista, Felicity muy orgullosa de su amor y feliz porque todo haya acabado por fin. Jajajaj es verdad 😂

      Eliminar
  22. CONTINÚA

    Oliver al final le da el vídeo a Thea y LA DEJA QUE DECIDA, además confía en ella abriéndose cuando le confiesa que estaba preocupado de que lo que dice Robert fuera una carga pero que MERECE tomar esa decisión ella misma .
    Esto es esencial, como he mencionado antes, para proteger a sus seres queridos, Oliver toma decisiones por ellos y no tiene ese derecho, aquí Oliver se ha dado cuenta de esto y le está dejando decidir por sí misma, a parte de esto, también está confiando en ella diciéndole por qué lo hizo, dandole explicaciones, esto es algo que antes del capítulo anterior no hubiésemos visto, felicitó le ha enseñado a Oliver, le ha guiado hacia el camino correcto, sus seres queridos se merecen esas explicaciones, esa confianza y ese respeto y aquí Oliver se los está dando a Thea.

    Una vez que le ha enfrentado el vídeo, Oliver le deja claro algo muy importante "No estás destinada a ser mamá, papa o Malcolm, necesitas vivir tu propia vida y la mejor manera de hacerlo es dejar el pasado en el pasado". Estas son las mismas palabras y la misma lección que le da Felicity a él, de modo que Felicity cura a Oliver y él hace lo propio con su hermana, asegurándole que no es ningún monstruo y que ella no se define por los actos de sus padres, si no por los suyos propios, por sus propias decisiones y para ello, debe aceptar y superar lo que sus propios padres hicieron, dejarlo atrás.

    Estas mismas palabras se repiten entre ellos cuando Thea ve el vídeo y ambos hermanos hablan, consolándose mutuamente y acordándose de lo que echan de menos a sus padres, ambos saben que sus padres los querían a pesar de todo, eran personas complicadas, pero eso no significa que los amaran menos y que dejaran el pasado atrás, era lo que hubiesen querido para que ellos sean felices. Ambos han superado esa parte de su vida, lo que era totalmente necesario.

    Al final del episodio, Oliver da una rueda de prensa donde acepta públicamente que las acusaciones contra Robert son ciertas, aquí Oliver está enfrentándose directamente con la verdad, de frente, aceptándola y superándola, además deja claro no puede excusarlo pero si dice algo que hasta ahora era un secreto que había guardado celosamente, confiesa que Robert se sacrificó a si mismo para que Oliver pudiera vivir y construir un mejor legado (este es el tema de la temporada y una palabra que se repite varias veces en el episodio porque para construir su propio legado, Oliver necesita dejar el legado de su padre, bueno y malo, atrás, incluido el legado que el mismo le otorgó al salvar la ciudad en su nombre) para que pudiera volver y servir a la ciudad.

    Esta parte que confiesa Oliver es realmente importante, hasta ahora, solo unas pocas personas sabían cómo había muerto Robert, era algo de lo que Oliver siempre había evitado hablar...hasta ahora, en este momento, aunque no revela los detalles, está haciendo públicas las circunstancias alrededor de la muerte de Robert, como aceptando todo lo que hizo, las cosas horribles y las cosas buenas. Ya no se enfrenta a estos hechos con dolor, con culpa, como un peso que lleva encima, si no todo lo contrario, es un hecho que le abre un nuevo camino, ahora él ha decidido seguir a la ciudad y piensa en Robert como la persona que lo inspiró para ello, tal y como le dijo Felicity.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa conversación, fue como si se pusieran de acuerdo, trabajo en equipo de ahí Oliver saco una conclusión, dejar que Thea tome sus desiciones y luego usar el traje de Green Arrow.

      Eliminar
    2. Si, estoy de acuerdo, Felicity logró penetrar dentro de él y eso hace que Oliver aprenda la lección y a partir de ahí eso le sirva con Thea y para volver a su traje, todo por Felicity y ❤️

      Eliminar
  23. CONTINÚA

    Tras esto, Oliver deja claro que Green Arrow y su equipo han ayudado a la captura de Chase, es decir, que ha dado un paso para que el Team no sea enemigo de la ciudad y también reconoce que deben seguir adelante y dejar el pasado atrás, aprendiendo, por fin, la lección.

    La relación Olicity ha sido vital en este episodio por las conversaciones que ya hemos analizado, pero no podemos olvidarnos de la primera escena entre ellos, dónde Oliver le pregunta si ha encontrado a William y Felicity responde que aún no, le está costando mucho, Oliver vuelve a halagarla cuando le dice que se queda más tranquilo si ella no puede hacerlo, porque así saben que Chase tampoco lo han logrado, es preciosa la forma en la que confía ene la y respeta su labor, además, tras esto, Oliver le toca el hombro a Felicity (y la sonrisa resplandeciente de ella lo dice todo), esto es ya un clásico entre esta pareja, ese toque dice muchísimo y hacía tiempo que no veíamos algo así entre ellos debido a que han estado muy alejados, pero tras el episodio anterior, esa distancia se ha evaporado se nota claramente que están muy cerca, han vuelto a como era antes todo, una vez que se han liberado de los problemas ya es cuestión de tiempo hacer su reconciliación oficial (mí apuesta es que será en el siguiente episodio).

    Hemos tenido nuestro pequeño momento OTA cuando ellos tres se han ocupado solos de una misión mientras los demás estaban vigilando a Sampson, ha sido como en los viejos tiempos, "los gánsters originales", ha sido poco tiempo porque Diggle y Oliver estaban en peligro y Cutis y Dinah han tenido que ir para salvarlos pero ha sido un momento muy especial, se ha sentido...nostálgico, a pesar de qué hay muchos, no estoy descontenta con como está el Team ahora, creo que los llevan genial, pero para mí OTA siempre será lo ideal y cuando veo estos momentos no puedo evitar echarlos de menos, solo ellos tres, de misión, con Felicity hablando desde las comunicaciones, guiándolos...mientras que Oliver y Diggle se ocupan de la amenaza que sea en el campo. Es PERFECTO.

    Además, dentro de este pequeño momento OTA hay una escena bromance entre Diggle y Oliver preciosa, el punto de humor de John me ha encantado aquí y, como siempre, protege la espalda de Oliver y le guía por el camino correcto, por eso cuando Oliver le dice que Chase está intentando incriminar a su padre, Diggle le aclara que Robert y él pueden ser asesinos pero que Chase es un psicópata.

    John aquí no descarta que Robert haya matado a esa persona, sabe perfectamente que tenía un lado oscuro y no es tan descabellado pensar que sea realmente culpable...pero ve claramente la diferencia entre él, el mismo Oliver (que también ha matado cuando ha creído que tenía que hacerlo) y un enfermo psicópata como Chase. Hay una diferencia importante y Diggle la ha captado de inmediato y ha querido dejárselo claro a Oliver porque lo conoce, y sabe perfectamente que se va a atormentar si Robert resulta ser culpable, que Chase puede penetrar en si cabeza en esa situación, que se va a comparar con él y se va a echar esa carga a su hombro...cuando no es una carga que le corresponda llevar, él no tiene que ver en los pecados y errores de su padre, llegó el momento de dejar eso atrás, de avanzar.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también confirmé en la conversación de Oliver y Felicity, la plena confianza entre ellos, él sin rodeos hablando sus temores y ella sin juzgarlo, lo alienta. Y su pronta respuesta a ésta conversación la pone en práctica con Thea, con Chase, con el Team poniendo el traje de Green Arrow.

      Eliminar
    2. Si, es que se ve claro que ya no hay ninguna barrera entre ellos, es llena la confianza y vuelven a hablar de esta forma tan cercana, dejando entrever esos miedos y preocupaciones con Felicity, como señalas, sin juzgarlo y guiándolo, como siempre. ¡Exacto! Lo que aprende gracias a ella lo pone en práctica con todos a su alrededor 😍😍😍

      Eliminar
    3. Ese toque de hombros se volvio característico desde la S1.

      Eliminar
    4. Si y sigue siendo tan maravilloso como el primero 😍😍😍

      Eliminar
  24. CONTINÚA

    Ha habido un momento entre Diggle y Felicity maravilloso cuando ella lo ha llamado diciéndole que había algo "Interesante" y a Diggle no se lo ha parecido tanto, las sonrisas, la complicidad, están ahí, ¡Delicity está vivo! Me gusta muchísimo ver estos momentos entre ellos, esta amistad tan viva. Han sido muy injustos con esta dinámica entre personajes porque se han olvidado de ella prácticamente estas dos ultimas temporadas y eso hace que momentos así sean tan especiales...espero tener muchos más a partir de ahora y en la siguiente temporada.

    Me ha gustado muchísimo lo preocupado que he visto a Quentin cuando Oliver estaba decidido a abrir ese paquete que le había dejado Chase en la alcaldía, al igual que cuando él, junto con Dinah, han intentado proteger a Thea ante el hecho de que su padre era sospechoso de asesinato. Ese instinto paternal en él es algo que adoro y más cuando lo ejerce con los Queen, a los que conoce desde que eran pequeños.

    Rene y Quentin han vuelto a tener una subtrama con el asunto de Zoey, la hija de Rene. En esta ocasión no me ha desentonado tanto en el episodio como lo hizo en el capítulo 19 porque he sentido que estaba más conectado con todo lo que estábamos viendo, el asunto de la paternidad y cómo los pecados de los padres repercuten en sus hijos, además de, por supuesto, el gran tándem que hacen Quentin y Rene.

    En esta ocasión, al principio del episodio, Rene habla con Quentin y le dice muy feliz que tiene una vista para recuperar la custodia de su hija, Quentin se alegra mucho por él, sabe que se lo merece, que ambos lo hacen, tanto él como la niña, ha sufrido y luchado mucho por este momento. Rene le pide que lo acompañe a la vista como apoyo y Quentin acepta encantado.

    Sin embargo, toda esa felicidad y optimismo cambia más adelante cuando Rene le confiesa a Quentin que quieren que testifique en la vista y que no quiere hacer que Zoey revisa ese trauma, todo lo que sucedió entre él y su madre, cree que la niña está mejor con la vida que tiene ahora, Quentin llega al quid de la cuestión cuando le dice que están hablando sus nervios pero que tiene que ir a esa vista porque si no Zoey crecerá pensando que no la quiere....René argumenta que tal vez eso es mejor, que crezca sin el y tenga una vida mejor porque no se la merece y él es un hombre que no está del todo bien para criar a una niña. Quentin insiste en que irá a esa vista, por su hija, que con quien mejor está es con su padre, aunque este no sea perfecto, porque nadie lo es.
    Cuando llega el momento de la vista, Quentin está intentando localizar a Rene pero este no se presente y su solicitud de custodia es rechazada ante una desolada Zoey.

    A Rene le han ganado el miedo y las inseguridades, se excusa en el bien de Zoey cuando realmente le asusta el cambio, le asusta no ser capaz de criar a Zoey por mucho que la quiera, le aterra ponerla en peligro y no estar preparado para estar ahí con y por su hija, dado que es una responsabilidad muy grande. Y todo ese miedo e inseguridad lo está pagando Zoey, que no puede más que ceder a lo que ve: su padre ha dejado claro que no la quiere. Rene, sin darse cuenta, le está haciendo mucho más daño a Zoey rechazándola que aceptándola y cometiendo errores (que seguro que cometerá).

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustó esa escena pequeña de Felicity y Diggle, es cuando saboreas a los personajes principales teniendo esa confianza y cariño entre ellos sin necesidad de un gran tema. Simplemente ver que la relación sigue existiendo, ya que en episodios de la primera parte de la temporada nunca vimos éstas conversaciones que nos gustaron de Arrow en sus primeras temporadas.

      Eliminar
    2. Esa mínima escena fue tan maravillosa 😍😍😍 se echaba de menos y, como mencionas, saboreas esa conexión y confianza especial que tienen los personajes núcleo. Es cierto, han tenido bastante abandonada esta amistad y ese aspecto de familiaridad entre ellos...espero que eso no vuelva a suceder XD

      Eliminar
    3. Esta trama de Quentin con René, sirve también para entender su reacciones cuando BS lo atrape.

      Eliminar
    4. Tienes razón, ¡buen ojo! Será importante para eso también ;)

      Eliminar
    5. Por como esta afectando el ayudar a René a que tome la elección correcta, le va a pegar duro el engaño de BS.

      Eliminar
    6. Tienes razón, le va a afectar muchísimo, veremos porque pobre Quentin ahora que estaba levantando cabeza...

      Eliminar
    7. Espero que salga con la idea de que no es LL, que es otra persona.

      Eliminar
    8. Lo mismo digo, dedos cruzados 🤞por si acaso 😂😂

      Eliminar
  25. CONTINÚA

    Rene dice algo que me ha llamado la atención "si voy a esa vista no es por Zoey es por mi" eso no es cierto, va por los dos, por él porque desea recuperar a su hija pero también por Zoey porque ella quiere estar con su padre. Rene no es capaz de darse cuenta de esto, paralizado como está por su miedo...y también culpabilidad, aún se sigue sintiendo culpable por lo que sucedió y eso alimenta todas sus inseguridades y demonios...haciéndolo actuar de este modo con Zoey, un modo del que seguro se arrepentirá más adelante, solo espero que no sea demasiado tarde.

    Por cierto, me encantan las bromas entre estos dos personajes y también que Quentin se haya convertido en una especie de figura paternal para todos, dándoles consejos e intentando protegerlos como un padre lo haría, de hecho, siendo Quentin un padre al que le faltan sus dos hijas (una muerta y otra recorriendo la línea temporal), necesita esto, tener a todo el Team, siendo como un padre para todos ellos, sintiéndolos como su familia y, por supuesto, es ideal para dar consejos en esta materia.

    En cuanto a los flashbacks, volvemos a Rusia después de dos episodios de descanso y ahí, Oliver vuelve junto a Anatoli a la isla, para consternación de éste último. En esta ocasión, averiguamos que Anatoli había preparado la salida de Oliver de la isla mediante un barco pesquero, es decir, el rescate del piloto estaba todo preparado, a parte de esto, le deja otras provisiones para que su historia de qué ha estado perdido en una isla durante cinco años parezca cierta. En medio de eso, Oliver le intenta explicar a Anatoli por qué debe regresar a su hogar ahora y que intenta hacer: corregir los errores de su padre y salvar la ciudad, él le contesta algo que me parece significativo, le comenta que su padre no tenía la capucha en mente cuando le pidió salvar la ciudad, esto es otra cosa que siempre he creído, pienso que Robert tenía en mente a Oliver siendo alcalde o salvando la ciudad desde el servicio público, utilizando su posición para ello, que eso es justo lo que hace Oliver al final de este capítulo, durante la rueda de prensa, es decir, se ha convertido en el hombre que su padre siempre pensó y visualizó que sería construyendo su propio legado.

    Anatoli también, como señalas, le deja una observación significativa cuando le intenta hacer ver de nuevo a Oliver que la capucha solo le traerá problemas en el futuro, separar sus identidades solo le llevará por mal camino...pero Oliver no escucha y ya identifica su identidad como encapuchado como una entidad separada de sí mismo.

    Tras esto, Anatoli se despide abrazando a Oliver con una frase que me ha roto el corazón "Siempre serás mi hermano" y pensar en la mala situación en la que están ahora...da mucha pena, los quiero juntos.

    Una vez que Anatoli se ha ido, Oliver está construyendo una enorme hoguera cuando es atacado y lo último que ve es a Kovar diciéndole que no va a llegar a tiempo para coger el barco que lo llevará a su casa. Y así terminan esta semana, ya queda poco para su final definitivo...y tengo ganas de que suceda, a mí no me da nada de pena jajaja.

    No tengo muy claro cómo sera todo lo de Kovar pero es lo que menos interés me suscita la verdad XD

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dio pena Zoey, esto lo dejaran para la S6, creo, pero hay una madre ausente, cuanto tiempo paso desde el secuestro de William.

      Eliminar
    2. Si, a mí también me dió pena, su carita fue 💔. Puede ser que lo dejen para la 6 si porque no creo que les de mucho tiempo en estos últimos dos. Es verdad, no sé qué hace Sam que no se ha dado cuenta o ha avisado de lo del secuestro de William...

      Eliminar
    3. El primer instinto debe ser avisarle a Oliver, que no tienen telefonos.

      Eliminar
    4. Pues si, eso sería lo lógico pero bueno, a saber qué está pensando que no lo ha hecho 😂😂😂😂

      Eliminar
    5. A ver con que explicación salen para esto.

      Eliminar
    6. Jajajaja a ver, pero no tengo yo muchas esperanzas de que lo expliquen 😂😂😂

      Eliminar
  26. CONTINÚA

    Mención especial a que Felicity nombró a un edificio de Palmer Tech (su empresa) Robert Queen y lo hizo por Oliver, porque sabe lo importante que su padre es para él ¿¡Cómo no amarlos!? ¡OTP!.

    Las escenas de lucha han tenido, como siempre, su lugar propio en el episodio, esta vez ha habido una que ha destacado mucho que ha sido el enfrentamiento entre Promy y Oliver, ha sido brutal, al principio, parecía que Chase tenía la sartén por el mango pero ambos son expertos luchadores y Oliver le ha dado la vuelta a la situación para que después Chase hiciera lo propio. Ha sido un tira y afloja, donde ambos han llevado las de perder en ciertos momentos y sin un ganador claro entre ellos, son máquinas de lucha entrenados por la misma profesora, eso hace que sus movimientos y estrategias sean en extremo parecidas. No puedo más que frotarme las manos pensando en el enfrentamiento final entre ambos.

    También destacaría, aunque en menor medida, la lucha del resto del Team con Sampson y sus hombres, todos siguen teniendo su lugar y ninguno pisa a otro, la forma en la que Sampson (muy buena aportación de Cody, me gustaría que volviera en la temporada siguiente) ha cogido del cuello a Rene como si fuera un muñeco, ¡guau! Menos mal que Dinah estaba ahí para salvar el día. Y a Curtís le sigue ayudando mucho el dedicarse más al aspecto tecnológico en el campo con sus esferas T y, en este caso, desactivando un dispositivo peligroso.

    En conclusión, ha sido un episodio muy completo y redondo, con un gran avance de Oliver y Thea, sobre todo del primero, que marca el principio del fin de su viaje de cinco años, donde también ha habido tiempo para escenas entre los personajes y dinámicas clave de la serie como son Olicity, Delicity, bromance y OTA, mostrando claramente su gran importancia ante los desafíos del mejor villano que hemos visto a lo largo de estas 5 temporadas (y que deseo ver, como sea, en la siguiente temporada).

    Lo que viene pinta de maravilla y, desde luego, Promy es ES MEJOR.

    ¡Larga vida a Arrow y OLICITY IS RISING! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin!!! .Como siempre un gusto leerte.

      Hay un punto que no termina de encajar, el hecho que Oliver no pueda vencer a Chase en una lucha cuerpo a cuerpo, han tratado de explicar que es porque ambos fueron entrenados por Talia, pero Oliver ya tuvo varios maestros, Yao fEi, Slade, Shado, Malcolm y Rhas, es decir que tiene mucha mas experiencia y mucho mas tiempo en diferentes estilos de lucha.

      Eliminar
    2. Jajajaja es que tarde en colocarla y ¡gracias! El gusto es todo mío :)

      Es cierto lo que mencionas de ese entrenamiento pero bueno, creo que es algo que nos tenemos que tragar por el bien de la trama, ya que no era el enfrentamiento final y así muestran la igualdad que hay entre ellos haciendo más Interesante ese enfrentamiento final...de todas formas, creo que la mayor experiencia de Oliver será vital para esa última lucha XD

      Eliminar
    3. De nada!.

      Aunque viendolo en retrospectiva, en ninguna ocasión que se enfrentaron llegaron hasta el final, Chase siempre rehuía ir mas alla con diferentes artimañas,como si supiera que seria vencido. Porque si sabe tanto de Oliver sabe a lo que se ha enfrentado.

      Eliminar
    4. :)

      Es cierto, no han tenido una lucha larga entre ellos, creo que la más larga ha sido esta última, ¡buen ojo! No me había dado cuenta de eso jajaja desde luego, Chase lo conoce y debe saber todo el entrenamiento que Oliver tiene, aunque no sé si esa sería la razón de la falta de pelea física entre ambos ;)

      Eliminar
    5. Creo que alguien menciono que no habría una lucha física prolongada entre Chase y Oliver en Lian Yu, que seria mas mental.

      Eliminar
    6. Si, creo que fue Wendy la que dijo eso, no recuerdo las alambras exactas pero creo que venía a decir que este era un villano muy psicológico y que la lucha sería muy mental, mucho más de lo que normalmente es XD

      Eliminar
    7. Si tienes razón creo que fue Wendy, entonces me inclino que será Slade quien tendrá esa lucha con Chase.

      Eliminar
    8. Eso creo que fue ella pero me lío entre tanta entrevista Jajajaja Um...no creo que sea Slade porque pienso que este rival lo han preparado específicamente para Oliver y no me encaja que le quiten a Oliver el derecho de luchar contra el en el enfrentamiento final para dárselo a Slade que, en definitiva, solo es otro villano más. No les veo haciendo eso...no descarto que Slade se enfrente en algún momento a Promy pero no me cuadra que sea en la lucha final. Pero veremos Jajajaja

      Eliminar
  27. Donde mencionas que Felicity nombró un edificio de Palmer Tech Robert Queen, cuando mencionaron eso o dijeron eso? Me lo perdí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dijeron jajaja es cuando apuntan al edificio pone el nombre de Robert Queen y a la izquierda, en letra más pequeña "Palmer Tech" y el logotipo de la empresa, es decir, que es un edificio de la empresa de Felicity y entonces he dado por hecho que Felicity le puso ese nombre por Oliver ;)

      Eliminar
    2. Ah!!! Pensé que me había perdido ese dialogo, o que había sido tan rápido que no lo capté. jajajaja , gracias.

      Eliminar
    3. Jajajaja no qué va, es solo que lo vi y ya 😂😂😂😂 no hay de qué :)

      Eliminar
  28. Excelente como siempre Raquel tu critica, como la de todo arrow. No puedo opinar porque todavia no lo pude ver subtitulado pero con tu comentario es como si lo estuviera viendo en vivo jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Flor! 😍😍😍 Genial que te haya gustado :) jajajaj me alegra conseguir revivir el episodio, es que merece la pena porque nos están dando unos episodios estupendos XD

      Eliminar
    2. TA espero que todo mejore, fuerza...

      Gracias por tu tiempo y análisis más allá de tus problemas personales.

      Raquel como siempre una crítica detallada y estupenda... yo tampoco vi el subtitulado aún y lo espero con ansia.

      Sólo puedo decir algo sobre el legado:
      Robert y Moira dejaron como legado el amor incondicional hacia sus hijos, más allá de su oscuridad, ellos estuvieron siempre y murieron por sus hijos. Eran oscuros, tenían secretos, actuaron mal pero siempre estaban y amaron incondicionalmente a sus hijos (hasta Rober considera Thea como suya).
      Yo creo que William es traído en estos capítulos no sólo para romper a Oliver, sino para que él le deje un legado a William, el en esta temporada va a dejar su oscuridad y eso quiere decir que William no va a tener que remendar los errores de Oliver como Robert le pidió a él. Oliver ya es un superhéroe y sobre todo ya es el superhéroe de William, ahora Oliver tiene que amarlo y estar con él incondicionalmente. Oliver tiene que crear su propio legado con William.

      Eliminar
    3. ¡Muchas Gracias Matilde! 😍😍😍 me alegra que te haya gustado :) a ver si está el subtítulo pronto, que esta semana está más tarde de lo normal XD

      En cuanto a lo que mencionas del legado estoy de acuerdo, Robert y Moira, a parte de todo, es innegable que querían incondicionalmente a sus dos hijos, porque incluso Robert considera a Thea como suya, él es el que la ha criado, querido y estado allí para ella.

      Es cierto que Oliver tiene que crear un legado, no sólo como Green Arrow Si no también como Oliver Queen (aunque todo esté unido a una sola persona), como mencionas, a William no le tocará arreglar los errores de su padre y en el legado de Oliver entra William y también, Felicity, a parte de toda su familia y su Team. Pero William es si hijo y Felicith el amor de su vida. Todo esto, me hace inclinarme aún más a la posibilidad de qué maten a Sam en la season Finale y Oliver y Felicity se deban hacer cargo de William en la siguiente temporada. Veremos...XD

      Eliminar
    4. Gracias Raquel.

      El legado con Thea, el team, la ciudad está más que claro y tiene que trabajar en ello, yo sólo quería agregar que tiene pendiente el legado para William y que ahora va a romper sus lazos con el pasado y la oscuridad va a poder entablar una relación con él.

      Yo sigo rogando que no maten a Sam, no por lo menos ahora, creo que eso no sólo que complicaría las cosas entre Oliver y Felicity (no lo digo porque no son capaces, sino porque quiero que ellos sean primero una pareja y luego padres)
      Sino que también obligaría a Oliver a criarlo y yo quiero que él decida solo y sin presiones a ser parte de la vida de William, no por obligación, sino por decisión y amor.

      Eliminar
    5. Si chicas, totalmente de acuerdo con uds. Con respecto a eso ultimo que decis Raquel sobre William , puede ser aunque no se si me gustaria tanto. En el caso de ser asi espero que tanto Oliver como Felicity lo aviven un poco a ese chico jaja, por favor es el hijo de un heroeee

      Eliminar
    6. Matilde como lo planteas la idea de criar a William, estoy de acuerdo tiene que ser por elección no por obligación, así empezó su cruzada, por obligación.

      Eliminar
    7. Nada Matilde :)

      ¡Ah! No te había entendido bien, perdona jajaja ahora si te comprendo y es cierto, está pendiente ese legado con William.

      Um...a mí la verdad que lo de Sam no me quita el sueño Jajajaja no creo que complicara las cosas entre Olicity, de hecho, para mí sería interesante verlos de padres ya, aunque también me gustaría verlos solo como pareja un tiempo, digamos que me adapto porque me gustan las posibilidades de las dos opciones Jajajaja y bueno, en cuanto a la obligación, estoy de acuerdo contigo y con Piersky en esto y no lo estoy y me explico, yo también quiero que sea por decisión, porque así lo desea y si muere Sam en algún punto tiene ese "deber" de hacerlo pero, por lo que sabemos, que William es un Queen no lo sabe nadie, es decir, Oliver no consta como su padre en ningún sitio y nadie lo obligaría a aceptar a William si no quiere, él es libre de tomar la decisión de quedarse con él y salir a la palestra como su padre o no. No se si me he explicado bien y se entiende lo que quiero decir 😂😂😂. Igualmente, creo que aunque muera Sam veremos que Oliver quiere quedarse con William y cuidarlo porque lo quiere, y no importará si realmente está obligado o no XD








      Me alegra que estemos de acuerdo Flor :) jajaja a mí me gustan las dos posibilidades, tanto si sucede esto de William como si no. Y lo mismo digo, que le inyecten algo de sentido común y prudencia 😂😂😂

      Eliminar
    8. Claro que se entiende, pero creo que no es necesario que muera Sam, como dices aún no lo a reconocido, al hacerlo voluntariamente, como es al Alcalde todos lo sabrian, le pediria que se muden a la ciudad y poder tener contacto.

      Eliminar
    9. Me alegro, es que a veces me lío explicando Jajajaja si, es decir, no es necesario que muriera Sam en ese caso pero ella no quería que nadie lo supiera, así se lo pidió a Oliver y aunque no lo diga públicamente, al ser el alcalde, si lo reconociera, todos se terminarían enterando de que tiene un hijo y eso expondría al niño, no creo que Sam estuviera muy de acuerdo con eso y menos con lo que ha sucedido de nuevo con Chase ahora. Creo que para hacerlo todo más público reconociendo al niño, Sam no tendría que estar pero vamos, que también puede ver al niño estando Sam aunque no sea reconociéndolo como suyo de momento jajaja ya veremos lo que sucede con todo esto, que lo mismo no pasa nada 😂

      Eliminar
    10. Bueno dependera de si vive en que postura la pongan, y si muere creo que Thea jugaría un rol importante.

      Eliminar
    11. Estoy de acuerdo, dependerá un poco de lo que hagan y supongo que sí, que si muere, Thea sera parte importante de la escena. Veremos 😂

      Eliminar
  29. Alquien sabe donde lo `puedo ver ya subtitulado?, no se que pasa pero todavia ni en series blanco, ni series y pelis 24, ni seriesflv incluisive en youtuve no lo puedo ver. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedo ayudar Flor :( yo también lo he estado buscando y nada...creo que todas las páginas funcionan con los subtítulos de tusubtitulo y hasta que ningún estén listos ahí no estarán disponibles en las páginas de visualización online...de todas formas, si encuentro algo te aviso ;)

      Eliminar
    2. Muchas gracias Raquel. Si se que hay problemas pero ya hace una semana.

      Eliminar
    3. En seriesbang. com ya está subtitulado. Lo han puesto hoy.

      Eliminar
    4. buenisimo Donna, intento. Gracias

      Eliminar
    5. No ha de qué Flor XD y ¡gracias Donna! 😍😍😍

      Eliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. El rating mejoro despues de los 2 episodios de felicity

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

Si tus comentarios no aparecen, quizás ya estés vetado/a.

A disfrutar!