Críticas 5x23: Lían Yu, final épico.

Dios mío. Aún me tiemblan las manos de la tensión del capítulo. Sin duda la mejor final season de toda la jodida serie.

Y quizás el final ha sido la guinda del pastel, pues nunca hemos tenido un final tan abierto, lo que añade esa sensación de imperiosa necesidad por ver qué ha pasado, en contraposición de todo los años, donde la pregunta era como les habrá ido después de todo ese tiempo.



Prometheus y el actor Sesgarra ya han pasado a la historia de la serie. Así, en un año. Como quien no quiere la cosa. Es el mejor villano, el más psicólogo, el que más lejos ha llegado, el que no ha necesitado matar a nadie por el camino hasta la final season para hacerse temer. Es simplemente único.

El capítulo ha sido un frenesí de recuerdos, emociones, tensión, enfado, angustia, desesperación... no se le puede pedir más al final de temporada de una serie. Una serie que a pesar de sus altos y sus bajos, después de 5 años ha logrado hacer una obra maestra como esta. 

El capítulo comienza como comenzó el piloto, con la voz en Off de Oliver diciendo que Lían Yu significa purgatorio en Mandarín. Una manera perfecta de comenzar el final de este viaje de cinco años. Casando presente y futuro, superponiendo el final con el piloto, ha sido un altar para la serie. Para los más acérrimos a la season 1, entre los que me incluyo, ha sido una obra de arte esta parte del capítulo, que muestra lo mucho que sufrió Oliver Queen. Y Malcom tenía que morir, un final poético para alguien tan extraño como Merlyn. Él ha dado su vida por su hija, y cinco años antes mató en vida a su mejor amigo y a su hijo truncando la ruta del Gambit.

Un final poético para un personaje querido a la vez que odiado, y por el que todo comenzó.

Cuánto sufrimiento en la mente de Oliver. Quién se imaginaba que minutos antes de ser rescatado, había tenido que luchar contra Kovar y su gente, quién se imaginaba que minutos antes de llamar a Moira, Oliver había roto el cuello a su enemigo. 

Esa llamada... esa llamada a Moira ha sido desgarradora. Es increíble cómo una simple escena entre madre e hijo puede evocar tantos recuerdos, recuerdos que nos recuerdan porqué nos enamoramos de esta serie. Ha sido precioso y a la vez angustioso de presenciar.




Después de tantas teorías, he de decir que no sé muy bien el plan con Chase. Y con ese final tan abierto, quién sabe qué es y que quiere Chase. Lo único que yo tenía claro es que se suicidaba. Aunque con tan buen actor y tan brillante personaje, no sé si querrán que ese gatillo se haya apretado. 



El final de temporada también ha sido ambiguo a la vez que esclarecedor, ha girado en torno al deseo desesperado de Oliver por recuperar a su hijo, pero en realidad también ha sido una carrera contrarreloj por rescatar el alma y la mente de Oliver, que se quedaron atrapados en esa isla hace cinco años. Slade ha sido clave para que entendamos un poco la raíz del problema de nuestro protagonista, pues Oliver se culpó y se sigue culpando en el fondo de su mente, por el suicidio de su padre, y todavía no ha logrado encontrar la manera de perdonarse a él mismo.



Hasta en estos pequeños detalles la final ha sido épica. Nos han mostrado la vuelta de varios personajes, pero sin duda Slade ha sido el más esperado y del que mas se ha podido disfrutar. Hemos vuelto a ver los resquicios de ese Slade de la isla, ese amigo que luchaba codo con codo junto a Oliver, y ha sido bonito como justo en Lían Yu es donde Slade vuelve a ser Slade.

Nos han intentado engañar al mostrar como Slade traicionaba a Oliver, pero parece que el purgatorio ha hecho su trabajo con Wilson, y Deathstroke se ha mostrado más humano, más amigo y más hermano que la última vez que le vimos. Me ha encantado, el problema es que perdonar al alguien que asesinó a tu propia madre delante de ti y de tu hermana, es algo imposible. Por eso, aunque Slade lograse ser redimido, es complicado encontrarle un hueco en la vida de Oliver y por tanto en la serie.

Aunque también tenemos que pensar que hemos tenido a Malcom durante toda la serie, que planeó el asesinato se Robert, provocó la vida de infierno de Oliver y Sara, mató a Sara manipulando a Thea... Y así mil cosas más.  Y ahí ha seguido temporada tras temporada. Así que... ¿Quién sabe?.

Esta final también ha dejado claro varias cosas, la primera que la fugaz aparición de Talia en esta temporada se debe a que Nyssa siempre estará por encima de ella, y en la lucha final nos lo han dejado claro. Si una Al Ghul merece estar en la serie, esa será Nyssa.





La lucha entre hermanas ha sido brutal, y Talia practicamente ha durado dos minutos en combate. Además hemos tenido la lucha entre Black Canary y Black Siren, que sienta las bases de la próxima temporada, pues han mostrado claramente que, a pesar de que Siren ha soltado la frase "estás intentado  reemplazarme", sólo habrá una Black Canary, y esa es Dinah. Hasta han querido mostrar el apoyo de Quentin hacia la recién llegada en oposición a Laurel de tierra2.

Nos han regalado momentos espléndidos en este 5x23, conversaciones entre personajes que nuca habían pasado de las dos frases. 

Olicity también ha tenido su hueco, y ene sta final han querido cerrar con broche lo que una vez casi de dio a los pies de la playa de Lían Yu en la S2, ese beso entre los dos "por lo que pueda pasar". Ha sido muy correcto y lógico el momento con todo el trayecto de la pareja.



Sumiéndonos ya en el análisis más psicológico que gracias a Chase se puede sacar de toda esta temporada, asusta la seguridad sádica de la que hace gala el villano de este año. Tenía todo planeado, hasta tal punto que la frase " nos vemos en el barco" cobraba sentido hoy. Adrian sabía cada paso que daría Oliver, la diferencia es que hoy Oliver si ha logrado entender toda esa manipulación y mentiras. Era necesario que Oliver se diese cuenta y así se lo hiciese saber a Chase, de nuevo otra prueba más, pues si Oliver hubiese escogido matarle, habrían muerto todos. Pero de nuevo escogió la opción correcta: parar el juego, dejar de estar a la merced de sus manipulaciones y buscar a su hijo.





Es extraño el análisis psicológico, porque si bien os dije que dicho análisis solo podía terminar en un suicidio por parte de Chase, la parte redentora no ha sido mostrada. El análisis mental del personaje era claro, y por tanto ese final de Chase era fácil de predecir, pero sus motivaciones siguen siendo probes para que un personaje con las características psicolgicas de Chase haya hecho todo esto. Por tanto, si en este análisis que os hice encaja el final pero no el camino, es que algo falta por contar. Quizás en este final abierto falten partes motivacionales que aún no nos han mostrado. 



A lo largo de la confrontación entre ambos Oliver ha tenido que superar la prueba más dura a la que Chase le ha sometido, matar o no matar. La dualidad de siempre en Oliver. Chase le ha dado motivos de sobra para que "The Hood" se hiciese con el control de la personalidad de Oliver Queen, pero Oliver, como bien ha dicho, ya no es el de antes, pues ya no presenta esa disociación de la personalidad. Así que, si después de esto Oliver ha sabido escoger bien y no matar por matar, está claro que está está preparado para ser un héroe sin esa dualidad mental y sin esa constante cuestión moral. 

De nuevo Oliver avanza en su camino con las pruebas de Chase.

Y es que Oliver quería salvar a su hijo, y Chase le ha dado a elegir al más estilo IVO. Este ha sido el único momento donde Chase no sabia ni podía predecir la reacción de Oliver, ahí ha sido el único momento de descontrol para él, el único momento donde se la jugaba todo a una carta. Pero Oliver ha crecido mucho, y ha avanzado en la erradicación de su estrés post traumático, por eso ha sido capaz de tomar la decisión correcta sin hacer caso a sus pensamientos de culpabilidad y traumas. Por eso ha sido capaz de engañar a Chase, bajar el arco en modo de rendición para disparar a Adrian en el pie y salvar a su hijo. 

Esa era la opción correcta, una opción que necesitaba mucho control mental y de la situación para un Oliver que, en años anteriores, no habría sido capaz de tomarla. Por eso Chase escogió el suicido, pues Oliver ha pasado todas su pruebas y no quedan partidas que jugar. Pero quizás por el odio, rencor y coraje por ver cómo Oliver ha superado cada uno de sus juegos, Chase tenía la carta de la trampa. Y ha volado la isla con todos.

"Ahora tu hijo vivirá sin su madre, y tú sin Felicity". 

¿Qué saco yo de todo esto?. Que esto podría ser parte del juego macabro de Chase. El team junto a Nyssa, Slade y Samantha se encontraban junto al avión de Chase, y como sabemos que todos no pueden morir, cabe pensar que Chase está sometiendo a Oliver a su mayor miedo, al miedo más grande que Oliver guarda dentro de sí mismo: perder a las personas que quiere por "culpa" suya y de su cruzada.



Seguramente esas bombas estaban puestas por toda la isla, pero en la zona donde estaba el avión de Chase y por tanto donde están todos, no había ninguna cerca. De manera que Oliver viviría en primera persona y con motivos de sobra, ese miedo a perderlos a todos. De manera que cuando se abra la temporada 6, quizás veamos que era la última prueba del plan de Chase y que nadie ha sufrido daño. O al menos no todos.



¿Se ha suicidado?. Os comento lo mismo que hablé ayer con unas amigas. La lectura psicológica del personaje es clara para ese final, pero el actor es demasiado bueno, y el personaje es demasiado brillante. No sé si la cadena y los productores querrán desprenderse de alguien así tan fácilmente. 

Yo desde luego no lo haría. 

Tendremos que esperar para ver qué ha pasado con Prometheus.

Ha sido un capítulo épico en todos los sentidos, con absolutamente todo cerrado, con unos flashbacks espectaculares y muy esclarecedores. Las luchas han estado ejecutadas a la perfección, con una puesta en escena increíble y una estética espectacular, que cierran esta etapa en la serie.

Así decimos adiós al capítulo de los cinco años de Oliver Queen. Decimos también adiós a los flashbacks, pues a parte de que no hay más que contar, Oliver ya no tiene miedos ocultos fruto del estrés post traumático de esos cinco años, porque Chase los ha sacado todos a la luz.

Broche de oro con ese final abierto que deja muchas preguntas en el aire, sin saber quién ha muerto y quién no. Si Chase se ha suicidado o no. 

La espera será larga, pero aquí tendréis un espacio para pasar el tiempo.


Larga vida a Arrow.










Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

247 comentarios:

  1. Aun no lo he leído pero enhorabuena por acertar por el suicidio de Chase. De todos modos no era la clase de suicidio que pensabas. Como historia está muy bien encontrado, pero como dices, no sé si han hecho bien en matarlo porque podia dar mucho juego. Yo al menos lo recuperaria en alucinaciones, como el Joker en Arkham Knight.

    Slade se robó el episodio, fue un 0rgasmo puro verlo de nuevo en su esplendor. Como bien dices no creo que el mal que hizo permita que sean amigos de nuevo, no obstante creo que podriamos volver a verlo alguna vez, y sino al menos se le habrá dado una buena despedida (estando vivo y pudiendo encontrar a su hijo Joe).

    El episodio fue sublime, solo me sobra lo del templo este... es muy visible como para que no lo hubiesen metido antes en la serie. Ese error se lo paso.

    Lo de Merlyn estuvo bien buscado pero me lo esperaba más épico, morir por un despiste así de Thea no me gustó demasiado, pero en general el episodio a pesar de estos fallos me parece el mejor final posible para la temporada 5 y uno de los mejores episodios de la historia de la serie

    ResponderEliminar
  2. Gracias Arrow por darnos el mejor capítulo de la historia de la serie en este finale season!! Slade,que grande eres!! Chase, sin palabras, estupendo..
    Los flashback cerrando el círculo, la escena de Moira, excelente... Y ese final, literalmente explosivo.
    Arrow definitivamente lo ha vuelto a hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que fue un episodio muy emotivo. No me extraña nada que el cameo favorito de Amell sea el de Moira, es que está sublime, parece una madre de verdad y eso que Susanna no es madre!!! E incluso la actuación de Amell, contando que su padre y Sara no sobrevivieron... Me puso la piel de gallina. Como ha mejorado éste actor. En el primer episodio de la serie casi no le veías emociones y en cambio ahora las transmite muy bien. Me encantó.

      Eliminar
    2. Estoy de afierdo contigo sthephen a mejorado muchisimo esa parte em trasmitir sus emiciones la escena con moira y william me pareciron full sentimientos me encanto!!!

      Eliminar
    3. Es que creo que es la mejor actuación emotiva de Stephen Amell. Y Moira impresionante.

      Eliminar
  3. Hace unos días justamente veía el primer capítulo de la serie después de mucho tiempo sin hacerlo y la verdad es que si, la mejoría en las actuaciones de Amell es muy notoria. Tal como dices, la escena con Moira es un reflejo de esto y su desesperación sobre el final cuando Chase tiene a William apuntado.

    ResponderEliminar
  4. Madre mia el final ha sido epico no hemos tenido un final tan bueno desde la 2 temporada
    Adrian me ha dejado sin palabras es el mejor villano de la historia la diferencia entre el y otros villanos es que como vos decis lo tenia todo friamente calculado en todo momento y siempre Olive ha pasado todas sus pruebas no sabemos si lo suyo era ña redencion o no pero desde luego ha pasado a la historia su motivaciones por su padre eran muy pobres pero la manera quw lo escribieron y la actuacion de Josh hace que nos olvidemos porque madre mia
    Lo de Slade me gusto verle como era antes del mirakuru aunque como dices luego de matst a Moira como lo hizo y enfrente de sus hijos no hay cabida en la vida aparte que Manu esta en otra serie
    Nyssa y Thalia ambas hermanas me encantan pero en Arrow solo puede haber una Al Gul y esa es nuestra adorada Nyssa 👑👑
    RIP Malcom Merlyn han dado un merecido final sacrificandose por su hija un buen luchador y villano pero ya cumplio su ciclo y es bastante poetico su redencion es salcar a su hija luego qye su hijo muriera por su malvado plan si si ya se Tommy murio por rescatar a Laurel que la muy tonta no salio de los glades cuando avisaron pero corramos un tupido velo qye estamos aqui por el 5 x23 algo tan epico y enserio espero que Adrian no se matase porque no querria perderle con tantas cosas aun por dar
    Las luchas muy buenas y muy contrastadas con los fb me alegra wue lo arreglaran en ese aspecto con respecto a la temporada 4
    Oliver como padre es mi jam madre mia y William es tan adorable y valiente como su padre y ese final madre mia aunwue ya sabemos quienes siguen en la 6 para aquellos que no sin duda sera sorpresa total
    Larga vida a Arrow hasta el infinito y mas alla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa que en la serie que está Manu Bennett son 10 episodios por temporada, ya la están rodando ahora y en teoría su personaje muere... Así que por las fechas de la temporada 6 podría aparecer. No creo que sea un personaje regular, pero un par de apariciones yo creo que sí podría tenerlas. Tampoco creo que sean de nuevo amigos, sin embargo creo que se pueden respetar y creo que Oliver necesita hacer las paces con Slade, para empezar de nuevo, a fin de cuentas si sus amigos acaban sobreviviendo será gracias a Slade.

      Eliminar
    2. Podria ser y si hace las paces con Slade estaria bien ,la amistad no creo que pueda volver debido a lo susedido con Moira aunque viendo todo el pase que dieron a Malcom luego de todo lo que hizo yo dejaria Slade como un as en la manga para futuros enemigos auque no se como haran para el de la 6 temporada
      Yo solo espero que no mataran a Adrian porque lo ha clavado y desde luego haria como lo dices tu de dejarlo como el Joker total un villano mas un villano menos que sacan de Batman solo que esta vez si le harian justicias y no como con Ras

      Eliminar
    3. Bueno, cuando me refiero al Joker no me refiero a que sea el Joker literalmente, sino lo que el Joker representa para Batman, pero en Arrow y para Green Arrow / Oliver Queen.

      Eliminar
    4. Te entiendo seria como un joker sin llevar el titulo

      Ambos son magistrales en sus propios estilos

      Eliminar
  5. Me encanta ver a Nyssa en la serie. Espero que haya sobrevivido que aparezca en varios episodios de la próxima temporada.

    ResponderEliminar
  6. Una pregunta: Soy el único al que le dio por un momento, la sensación de que cuando Adrian Chase dice en el templo que William está muerto, que se ve a Slade como alejándose un poco... que se acercaba un Chase vs Slade?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver nuevamente el episodio, si, tan rápido ya llevo dos visionados, jejeje.. y si,como dices, cuando Chase dice que William está muerto, Slade hace exactamente eso. No llego a más debido a que Oliver le demuestra en ese momento a Chase que ya no le cree y no va a dejarse manipular. Pero si, creo que Slade estaba a punto de hacer justicia por mano propia.

      Eliminar
    2. Yo también lo he visto dos veces jajaja y creo que luego lo veré por tercera vez es que es sublime. Eso de Slade me preocupó por momentos... pensaba que no hicieran que Slade rescataba a William pero Chase lo mataba, haciendo que Oliver tuviera que cumplir la promesa de buscar a Joe y explicarle como era su padre antes de lo del Mirakuru... Por suerte no lo hicieron ya que quiero a Slade vivo, aunque no salga en la serie. Además que en una pelea justa Slade lo machaca.

      Eliminar
  7. A pesar de ser el final de temporada más abierto en la historia de Arrow, a la vez ha sido el final más cerrado y mejor ejecutado de todos. Recuerdo todavía en temporadas anteriores todas las preguntas sin respuestas que me hacía después de ver las season finales, como dejaban cosas que nos habían mostrado durante la temporada a nuestra imaginación u olvidadas.
    Todoarrow entiendo y comparto la parte en que dices que la motivación de Chase tal vez no este a la altura del desarrollo de su trama psicológica, pero bueno, no nos olvidemos que Chase al fin y al cabo es un perturbado y de algo que a nosotros nos parece pobre a una mente como la de el le parece suficiente para empezar una cruzada. Aun así ha sido la host^a, y si, se ha ganado a pulso ser el mejor villano de la historia de Arrow. Si lo hubiesen enlazado con la identidad de Reston de tu primera teoría de la identidad de prometheus, entonces ya hubiese sido la rehost^a.
    Ahora la pregunta es clara, ¿le quiero en la S6 como villano?, pues estoy muy dividida al respecto. Por una parte me encantaría, aunque se haya suicidado, que me lo traigan de otra tierra si hace falta, que ya lo han hecho con personajes que merecen menos la pena. Pero por otro lado sabemos lo que pasa cuando alargan el chicle, que se pierden por el camino y podrían conseguir que deseemos que este muerto, porque creo yo que poco le quedaría por mostrar de su plan, tendrían que inventar una trama nueva y muy buena para superar a la de la S5.
    Algún pero le saco a esta final, lo primero Malcon. Creo que un personaje como el suyo que os ha dado tanto, se merecía un final más épico, el porqué ha sido correcto, pero el cómo me ha decepcionado.
    Los flasbacks muy bien el cierre final, pero podían haber mostrado en menos tiempo la muerte de kovar, y así mostrarnos más tiempo del presente.
    En cuanto a las preguntas que me hago después de esta súper season final es ¿como demonios vamos a superar lo de Adrian Chase? Hoy por hoy veo imposible que en la S6 nos muestren un mejor villano y con una trama tan bien hilada. No es que haya dejado el listón muy alto es que lo ha dejado casi tocando techo, lo que hace que me preocupe pensando que se sacaran de la manga para la S6.
    En cuanto a las posibles muertes, dejarme que me ría un rato, 😂😂😂😂😂, ya sabemos quién no la palma, y los que tengo en dudas no me quita el sueño que pasara con ellos.

    Resumiendo, muy, pero que muy sastifecha con este final de temporada.

    Todoarrow, enhorabuena por haber dado en el blanco con la teoría psicológica y final de Chase. Sin desmerecer el trabajo que haces durante toda la temporada, que no es poco, se agradece enormemente tener el blog en las épocas de paròn, que yo al menos es cuando peor lo llevo, así que gracias por hacerme estos cinco meses que me quedan por delante más llevaderos, y gracias también a todos, absolutamente a todos, los que comentan con respeto sus opiniones aunque sean totalmente opuestas a las mías, ya que al fin y al cabo todos somos responsables de dar vidilla a la obra de Todoarrow. ¡MIL GRACIAS!😊😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ane un placer leerte y volvemos a lo nuestro de no ponernos de acuerdo ni para atrás Jajajaja diferimos en varias cosas XD

      Creo queje los motivos psicológicos se han quedado más en el aire, como abiertos...porque pueden tener diferentes interpretaciones y quizás sea eso lo ideal XD

      En cuanto a lo de verlo de nuevo como villano yo no iría tan lejos Jajajaja me encantaría que lo trajeran aunque fuera como un villano secundario o esporádico...pero me temo que eso no va a suceder y el suicidio ha sido su final. Y ha sido un buen final la verdad XD

      A mí me ha encantado el final de Malcolm, creo que ha sido el ideal :)

      No me ha sobrado nada de la muerte de Kovar porque iba entrelazada e íntimamente relacionada al presente, creo que ha sido ideal esto.

      Jajajaja no te me preocupes aún por la 6 😂 pues mira, parecía imposible superar a Slade y aquí estamos con Adrián Chase así que capaces son de hacer algo igual o incluso mejor que este villano.

      Por lo demás, estoy de acuerdo ;)

      Y me uno a tu agradecimiento, lo has explicado a la perfección y suscribo todas tus palabras 😊

      Eliminar
    2. Un gustazo leerte como siempre Ane

      Me pasa lo mismo con Chase me encantaría verlo mas pero tantos errores se han cometido con personajes que vuelven y no quiero que lo arruinen prefiero recordarlo asi 😉

      También me uno a tus agradecimientos y a ver como llevamos estos meses de parón yo ya estoy echando de menos arrow

      Eliminar
    3. Hola...
      Un gusto leerte Ane, me uno a tus agradecimientos...

      Eliminar
  8. Como siempre gran crítica todo Arrow!

    Finale season de nuevo y sentimientos encontrados; emoción por supuesto, grandes escenas,grandes luchas, y mucha pena porque hasta un jueves cualquiera de octubre no habrá más capítulos...
    Pero ahora entrando en faena; capítulo contra reloj, muy bueno, de los mejores de la serie; por lo menos para mí; slade espectacular; nos ha tenido en vilo... gran actuación manu!
    El caso es que me esperaba el engaño tanto con harkness como con black siren pero me ha encantado!
    Harkness no me gustó desde un principio... así que de el no voy a comentar nada, creo que como villano semanal que es lo que fue y será bien, pero nada más...

    Nyssa, oh gran nyssa! Dice sister, casi con el mismo tono que antes decía husband... odio y rencor, pero no hacía Oliver, ni hacia malcom... hacia su padre, me encanta! El siempre se avergonzaba de ella! Gran frase! Por eso ella terminó con la liga, para terminar con el legado de su padre...o por lo menos yo lo vía así...

    El nuevo team me gusta, y he de decir que aunque era de las que presentaba más reticencias al saber que la guarida se iba a llenar de gente debo decir que me equivoque, y que así, bien llevados y cada uno en su justa medida me encantan... dinah es la BC que todos merecíamos desde un principio, interés amoroso o no... si nos la hubieran dado desde el 1x01 quizá otro gallo cantaría con respecto a todo... y si soy olicity y lo reconozco abiertamente pero es que nadie me va a bajar de la viera con respecto a que el mayor error de Marc fue contratar a KC para ese papel...
    el team promy, solo diría que es rescatable el propio promy al que voy a echar mucho de menos... ni siren ni talia...
    La escena del rescate en el bosque, me ha gustado mucho, de hecho lo que más me ha chocado ha sido la actitud de la propia Evelyn... mira que yo tenía la esperanza de que finalmente se diera cuenta de que se está volviendo casi igual de Loca que promy... pero no...
    En lo FB puedo decir y digo que son de lo mejor que hemos visto en este campo desde la season 2... kovar ha sido un gran villano en esta season, además de que le tengo cariño de antes pero es que cuando un alemán pone acento ruso...no se porque pero es que lo clava!!

    El beso que todos esperábamos... en su momento, y sin restar tiempo al resto del episodio... para mí suficiente, y digo esto porque a pesar de ser olicity reconozco que aunque sea una trama más de la serie y sea por supuesto importante para el crecimiento de Oliver como persona y como héroe pero es que en este momento ni había tiempo ni necesidad de más, así que me doy por satisfecha.

    De hecho en un primer momento cuando vi la escena me chocó que me faltara una frase como "hazlo" o "se que puedes hacerlo" pero luego pensándolo más fríamente es Oliver quien tiene que hacerlo por si mismo... y felicity sabe que lo va a intentar hacer con todo, con toda su mente, con todas sus fuerzas y con todo su corazón... me quedo con la mirada y a sabiendas de que lo voy a pasar muy mal hasta octubre se que tendremos algo bueno al volver. Algo muy bueno.

    Para analizar las conversaciones entre san/felicity; malcom y thea y demás voy a esperar a poder ver el capítulo con subtítulos, porque sino voy a perder info y no voy a poder ser objetiva así que lo dejo para mañana.
    Los últimos Díez minutos me tuvieron espectante, y eso si la conversación con moira también merece ser tratada de forma muy especial.

    En fin que en líneas generales, un capítulo de 9 para mí, a espera de poderlo ver con sbs para poder elevarlo a finale perfecta.

    Por cierto crei que ibas a tardar más en poner el post y por eso, he comentado, pero espero mañana poder hacer una crítica más concienzuda..
    Larga vida a Arrow
    October is comming?? Ojalá!! Mientras tanto GOT...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un detalle: Dolph Lundgren (Konstantin Kovar) no es alemán, es sueco xD Pero sabe alemán y ruso.

      Eliminar
    2. Uy pues me sonaba a alemán, sorry

      Eliminar
    3. A y la expresión era bajarme de la burra que no se porque me lo ha cambiado...

      Eliminar
  9. Primero gracias Todo Arrow por haber acompañado la serie por otro año más, tambien gracias por crear este espacio donde disfrutamos de Arrow, tu trabajo y dedicación a la serie no tiene precio y la mejor manera de compensarte es entregarte temporada Como la que acabamos de ver. Madre mia qué final!!? Sigue flipando, nadie esta muerto especialmente Malcom! Cuando mata a alguien te lo enseña Como fie el caso de Laurel,Sarah,ect podemos estar seguro que Promy esta muerto por la presencia de Oliver y William cuando se voló la cabeza.
    Final epico!
    larga vida arrow!

    ResponderEliminar
  10. Un buen capitulo, ver a Slade es balsamo puro, siempre soñe ver a los dos mejores villanos o tres (incluyendo a Malcom) en una pelea, pero es logico Slade los vence a todos. De capitan bumeran me gusto volviera, no fue mucho pero el comportamiento muy comiquero muy a la par al del escuadron suicida, es tanto creo que con Slade, capitan Bumeran, King shark y otros personajes que estan en argus podemos tener nuestro propio SS bien organizado en el arrowverso. Malcom no deberia haber terminado asi, el siempre sera, aunque en pocos capitulos, alguien que de pistas, es tanto no creo que muera recuerden que él es el magico y puede hacer cosas que otros no hacen. Thalia para mostrarse como era es muy inferior a Nhyssa en el combate aunque era buena la madriada que le dio, pense que la cabeza de todo era thalia y no chase, pero entre el uno y el otro se manipulaban. El equipo arrow en sus cabales, buscando salidas, Las canarios muy buenas, Cassidy pelea mejor como mala que como buena. Y prometheus, un villano muy psicologico, sin tener presente cual era la motivacion, el origen, nunca nos mostraron su historia, que era, que hacia, pero para mi creo que era eso, mas que la historia del personaje era un estilo de joker, una persona que jugaba con la mente de Oliver yo siempre lo considere como el lado oscuro de oliver, como su alter ego malvado y que siempre esa lucha fue de el mismo, el dominarlo mas no matarlo ya que el mismo al verse desesperado por no tener mas salidas se suicida. Efectos para una serie de television estuvo bueno aunque a veces si se veia una leve cuota de mas de CGI. Para la otra temporada creo que se destrabara la historia del Vigilante y considero que hay que se contara mas la historia de Chase y sus motivos, tocaran rusia ya que oliver quedo enemistado con KGB Bestia, Black Siren, el nuevo escuadron suicida con Slade, Bumeran, King Shark y los otros; el crossover, hay muchas historias que contar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Boomerang tiene toda la pinta de haber muerto, si no lo mató Merlyn kamikaze lo mató la explosión de la isla.

      Eliminar
  11. Un final excelente a la altura de la gran temporada q nos han brindado este año.
    Hacía mucho tiempo q no se sentía así.
    Prometheus ha sido un gran villano q ha puesto en Jake a Oliver , siempre se adelantaba a sus pensamientos.
    Creo q Chase lo q quería demostrar es q no había redención posible para Oliver, q él fue un asesino y q en su interior aún seguía siéndolo, q sólo necesitaba un motivo para sacar su lado oscuro de nuevo.
    Por eso quiere q Oliver le mate , para q sea consciente de ello , y se torture pensando en su oscuridad, quiere quebrarlo como intentó Kovar.
    Por eso cuando al final ve q no consigue su propósito se suicida, simplemente para q Oliver se quede con la idea de q los q están a su lado sufren y mueren, y q por lo tanto no merece amor.

    ResponderEliminar
  12. Grande Manu Bennet !!! Ha sido una gozada verle de nuevo peleando codo con codo con Oliver como en la isla, y ha sido reconfortante y fresco el verle dar consejos al q una vez fue su peor enemigo.
    No creo q Oliver pueda olvidar lo q le hizo a su madre , pero no descartaría verle de nuevo en el futuro en alguna misión juntos.
    Se ve q ahora q ya no le queda nada de Mirakuru en las venas ,y al darle la ubicación de su hijo , Slade decide ser leal a Oliver.
    Esa escena en la q Chase le dice a Oliver q William está muerto , se le ve avanzar para atacarle , pero se detiene al ver la reacción de Oliver, nota q él debe decidir por sí mismo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa escena parecia que iban a pelearse. Por un momento sufrí, que Slade no fuese tras Chase y este lo matara... aunque Slade cuerpo a cuerpo le da una paliza

      Eliminar
  13. Sobre Malcom me ha gustado q se haya llevado a unos cuantos por delante de paso q salvaba a su hija.

    ResponderEliminar
  14. Echaré de menos los flashbacks y Lian yu,me ha gustado ver como han cerrado el círculo.
    Muy emotiva la escena de la conversación de Oliver y Moira.

    ResponderEliminar
  15. Quentin parece q por fin ha superado lo de Laurel y salva a Dinah de black siren.

    Sobre Evelyn esperaba q recapacitara sobre sus elecciones, pero parece ser q al final estaba igual de desquiciada q aquellos a los q ayudaba

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado lo del final abierto aunque no deberían haber dado tanto información sobre a quien renuevan y a quien no de los actores , xq así ya tenemos una idea bastante clara sobre quiénes no mueren.

    Será difícil q en la sexta temporada puedan superar a la quinta xq ha sido excelente , con grandes enemigos, escenas de acción sublimes , escenas emotivas q te rompían un poco por dentro....

    ResponderEliminar
  17. Hola a tod@s! Hace un tiempo que no escribo por aquí, pero he tenido bastante ajetreo personal y no he podido, aún así os he ido leyendo cuando tenía hueco. Pero con este final de temporada, no podía leer sin participar. El capítulo para mí ha sido espectacular, muy completo y muy emotivo al mismo tiempo.
    Lo primero decir que al final de todo, no tengo muy clara la pretensión de Chase, pero es que me da igual jajaja, Josh Segarra es sencillamente brillante, y su actuación probablemente lo mejor de esta temporada. Con Prometheus hemos vuelto a tener esa temporada que tanto ansiábamos y ese villano que capítulo tras capítulo te deja con la boca abierta. Así que su suicidio, en el fondo, para mí es doloroso. Llamadme masoquista, pero me encantaría seguir viéndolo. Es acojonante lo bien que lo hace, la verdad.
    Por otro lado la vuelta de Slade ha sido genial, es uno de esos personajes míticos que ha aportado mucho en este último capítulo, y su interacción con Oliver me ha recordado a esa primera temporada tan mítica para todos. La lucha Nyssa vs. Talia, dejando claro que Nyssa es superior a Talia en varios aspectos. También muy revelador ese apoyo por parte de Quentin a Dinah, declarándola la verdadera Black Canary. El adiós de Malcom, por todo lo alto. Las conversaciones entre Felicity-Thea, Samantha-Felicity, y el resto de personajes...
    Y el momentazo de Moira, me he emocionado mucho con esa escena. No me cansaré de alabar a Susanna Thompson. Su conversación con Oliver ha sido preciosa. Y el adiós a los flashback (en el fondo, los echaré de menos), me ha dado pena y nostalgia volver a esa escena de primera temporada con Oliver y sus greñas corriendo por Lian Yu.
    Un capítulo muy completo, con un final muy acertado, para mí gusto. Es cierto que los que estén muy al día en noticias sobre la serie, no esperan que mueran personajes importantes. Pero aún así, es un final poético, tanto para Chase, Oliver, y la isla en sí. Así que a mí me ha gustado. En cuanto a los que pueden morir? puede que incluso no haya muerto nadie, y si lo ha hecho alguien, nos enteraremos proximamente.
    Lo dicho, una temporada para mi gusto que ha ido en ascenso con un broche final de altura. Una pena que las audiencias no hayan acompañado a la buena temporada que se ha hecho. Por último, felicitar a Todoarrow por su grandiosa crítica, se nota la emoción con la que la has escrito.
    Un saludo a tod@s y larga vida a Arrow!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo contigo MC y un gusto leerte por aquí de nuevo :) diferimos solo en que no echaré de menos los flashbacks paranada jajaja y en que creo que si habrá muerto alguien aunque sepamos ya quién no lo ha hecho XD.

      En cuanto a la audiencia, podemos decir que la forma de ver la serie ha ido cambiando, dado que aunque los rantings en directo hayan bajado, la visualización desde otras plataformas ha subido (confirmado por Marc) y en realidad, a la CW lo que le interesa es la audiencia total no el directo así que no es tanto el lobo como parece jajaja

      Eliminar
  18. Gracias TA como siempre una critica concisa y clara con la cual coincido en que fuimos testigos de la mejor season finale de toda la serie,supero a la de la s2 en mi opinion.
    Excelentes Amell y Segarra, sus escenas fueron brillantes. En cuanto a la motivacion de Chase, opino que estaba obsesionado con Oliver y que el ideo una especie de juego macabro donde cada vez que Oliver superaba el "desafio" pasaba a uno nuevo mayor y mas violento, de hecho dejarlo recuperar a William fue el final del juego, y el "premio" el suicidio de Chase.
    En cuando a si volveremos a ver a Segarra en Arrow, yo estoy segura que si , pero dejo mi teoria para otro momento.

    Los ultimos minutos del 5*23 sin respiro.
    Oliver y su llamado a Moira, memorable.
    "No lo mires!,no lo mires" resume lo que Oliver ya es como padre.
    Slade, el mismo de la S1, excelente Manu.
    El team GA, consolidado, no sobra ni falta nadie, perfecto!
    Oliver y Felicity, la pareja.
    Thea, adulta responsable.
    Quintin, le da el nombre a Dinah.

    Larga vida a Arrow!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran analisis... jajaj sin respiro y a mi se me cortaba el link jajaj

      Eliminar
  19. Final excelente! NO me esperaba el suicidio de Chase a decir verdad, pero si la poca argumentación de sus motivos como sucede siempre en este tipo de series. Los escritores no le buscan tanta vuelta psicológica.
    Slade ha estado genial al igual que Nissa, eso si, todas las peleas me parecieron cortas, quizá producto de lo que ya hemos dicho varios y varias veces de rellenar en episodios anteriores.
    El final era bastante obvio, ni siquiera sabemos si Malcom murió realmente; quiero decir si sobre el final de la S6 lo necesitan, hacen un pequeño flashback mostrando como evito la explosión de la mina y luego como escapo de la isla. Lo mismo para el resto de los personajes; supongamos que cuando comience la S6 dicen que se salvaron este y aquel pero no se encontró el cuerpo de por ejemplo Rene; esto no quiere decir que no lo utilicen de ser necesario.
    Es más creo que utilizaran este sistema con felicity, para mi no aparecerá en uno o dos episodios de la S6 e intentaran hacernos creer que es uno de los personajes desaparecidos en la explosión.
    Y con respecto a las bombas en la isla si hay una cerca del avión que es con la cual se dan cuenta que la isla completa esta llena de bombas. Para mi el escape va a ser distinto, ya que el avión también esta roto. Deben haber encontrado un lugar para protegerse.
    Buen cierre de temporada, pero en mi opinión no supera el de la S2.
    Good Show
    #lgrlta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cine/TV si no muestras un cadáver siempre hay opción de regreso. De entrada no lo hará, pero si lo necesitan más adelante, podria hacerlo. De todos modos creo que han querido cerrar la historia para él.

      Eliminar
    2. voy a ser el unico aqui en decir que no me gusto el final, demasiado abierto. Es obvio que Slade llevo a todos al bunker. Y como tu dices ni siquiera se muestra la muerte de Malcom, con esto quisieron corregir errores pasados como por ejemplo el de Sara que la mataron y luego como debia traerla de vuelta hicieron todo lo que ya sabemos.
      El episodio en si estuvo bien como dices podrian haber hecho peleas mas extensas pero bueno le han dedicado 2 episodios a Fefe (uno de ellos el más bajo en rating de la serie) y con eso han desperdiciado tiempo para quizas hacer dos episodios finales.
      El easter egg del cuerpo de Kovar en la isla en el presente cuando aun no la habia matado en los flashbacks muy bueno.
      Y Slade a punto de darle una paliza a Prometheus cuando le dice a Oliver que habia matado a su hijo fue de lo mejorcito.
      Creo que la mayoria esta emocionado/a con el final por la cercania con él, pero coincido que no dejara la marca en el tiempo como lo hizo el de la temporada 2.
      Por cierto, cuando Oliver vuelve a Starling City en los flashbacks pasa por una peluqueria antes de ir al hospital donde se reencuentra con su madre? jeje Donde deja su peluca y su barba falsa?
      Es tan abierto el final que si lo piensas bien no queda mucho para teorizar, podremos decir formas en que se salvaron, pero casi que te lo dan a entender con lo de Slade y el bunker. Podremos intentar adivinar si alguien murio o no, pero solo basta seguir a los actores que no saben cerrar la boca en sus redes sociales y listo.
      Tio Guggie lo hizo nuevamente.

      Eliminar
  20. Genial final de temporada de arrow.... Slade por dios q lo extrañaba. arrow por siempre mi serie favorita nunca decepciona.

    ResponderEliminar
  21. Después de tu brillante análisis Todo Arrow y de este épico como pensé que iba a ser final de temporada no se que mas agregar…
    Recordar cada cosa que me emociono, sino no sería Arrow, ver a Slade ser el, ser el amigo de Oliver de la Isla lo que fue, esos consejos que le daba, y recordarle que el no se tiene que culpar de la muerte de su Padre, de porque no se caso con la Rubia no hablar desde cuando tiene un hijo, que fue por la razón que lo busco, porque como Padres quieren la seguridad de su hijo!!
    Las pelea de hermanas por de un padre que solo se importaba el y solo el, que sabían que no iban a dejar a ninguna de ella como su legado, solo que las dos tomaron caminos distintos!! Pero Nyssa también demostró que a avanzado mucho!!
    Adoro a Dina, no por estar en contra de Laurel creo que después de todo han logrado encontrar el camino de BC, esta nueva no busca resaltar esta en los justo y necesario en especial Lance que a aceptado que su hija no va a volver y le da el lugar que se merece a Dina…
    Se merecía morir como un Héroe, y asi fue, se reivindico a pesar de todo con su hija me lleno los ojos de lagrimas porque a pesar de todo lo que hizo el AMO a Thea pero a su manera equivocada o no lo hizo, muchas veces nos preguntamos porque no lo mataban de una vez, pero el tiempo le dio vuelta para morir salvando a su hija.. a pesar de ella misma!!
    No hay persona que no confié mas en Oliver que Diggle el sabia que como sea iba a ir por ellos y que iba a hacer lo que tenía que hacer para ello..
    Felicity y porque llegar a esto para ese beso en ese momento, pero no fue solo eso , fue recordarle a Oliver porque tenía que vivir, porque tenía que volver, pero la verdad había que llegar a esta circunstancia? Y si Olicity es así, pero es lo que también demuestra el avance de Oliver, no obstante la quiere lejos de las garras de Adrian su cabeza necesita estar fría, pensar que ella esta a salvo, pero no dudar que también Samantan necesita estar a salvo por su hijo, para que no se aleje de su madre, que no tenga ese dolor!! Me sorprende que sea cargadora Olicity.. Veremos el la 6 temporada
    Las cuñadas-amigas estuvieron también ahí porque Thea y Felicity no las une tan solo Oliver, sino sus padres y el amor de ellos.. tan irregular
    Adrian no iba a perder, porque su cabeza esta tan desquiciad que no iba a reconocer nunca su camino erróneo o su locura, yo creo que el siempre creyó estar 10.20.80.700 pasos delante de el, pero la realidad es que Oliver a demostrado su avances tan significativo, que no has mas que disfrutar de este momento, porque Adrian siempre quiso demostrar que Oliver era un asesino, pero era el viejo Oliver, sus gente su amor a su familia, a su hijo y a Felicity hizo que cambiara y saliera lo mejor de el---
    Estoy tan orgullosa el este Oliver como a avanzado como a crecido, busco a los aliados que tenia que buscar para salvar a su gente a pesar de las quejas de Thea y hasta la misma Felicity tener a su antiguo enemigo ahí entre ellos daba miedo, pero a pesar de todo su cabeza estaba firme y decidida no era el momento de quejas era el momento de salir como sea de ahí, estoy segura que asi fue, corrieron como nunca y salieron ya sea por bote o al agua..
    Fue un FINAL EPICO, por la sencilla razón que todo conjugo para ello… contaron una buena historia desde el villano hasta el porqué de todo, creo que esta vez, lograron dar la vuelta que necesitaba, y dejar de culpar a la historia que llaman y atraen
    Larga vida a Arrow y Larga vida a Olicity

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer leerte Solange y si que fue un final épico yo igual me sentí tan orgullosa de Oliver como ha crecido en este tiempo un proceso difícil pero efectivo 😉

      Eliminar
    2. Gracias Izabel si creo que las 5 temporadas que tuvimos este a demostrado todo lo que a crecido, después de tantas idas y vueltas, tantos avances y tantos retrocesos encontrar el punto medio..

      Eliminar
  22. Un final buenísimo!
    Desde el momento que en la primera escena (continuación del episodio anterior) está con Slade en la celda, Slade es el amigo que tuvo Oliver en la primera temporada antes del Mirakuru, ha vuelto a ser él y ha madurado con los años de encierro, así como Oliver respecto a odio odio por la muerte de Moira, pero ambos fuertes con una conversación madura, y Slade dispuesto a ayudar.

    La escena donde están capturados en jaulas algunos miembros del Team y la mamá de William, es el primer enfrentamiento entre los dos bandos, Evelyn hasta el fin del lado contrario, a Oliver le duele encerrarla pero ha sido tan traicionera que ya no cree en ella. (yo creo que ella si murió).

    El beso inesperado de Felicity a Oliver, quizá podrían decir que estaba fuera de lugar, pero en un momento que sabes que posiblemente puedes morir, y la persona que amas esta ahí, entonces necesitas expresarle que lo amas "por si acaso" jamás se vuelven a ver. Y ese beso fue una manera bella de hacerle saber a Oliver que lo ama y para él fue una confirmación de sus sentimientos hacia ella.

    La pequeña charla entre Samantha y Felicity, muy buena, porque muestra que Samantha aprueba la relación de Oliver y Felicity . Mientras tanto también Slade comentando a Oliver, "qué no se casó la rubia".... ambos (Samantha Y Slade) viendo lo obvio de una manera sutil sin bombardear el romance :)

    La escena entre Thalia Y NIssa, buenísima, mujeres en acción y su corto dialogo también muy bueno. La escena de Dinah y Siren Black, esperada para mí y cuando Lance defiende a Dinah es un reconocimiento de parte de él para la nueva Black Canary y también pudo quitarse la venda y tratar a Siren Black como tal y no como Laurel. Fue magistral!!

    Cuando Oliver está peleando contra Chase, y pareciera que Oliver está apunto de matarlo, se remarca hasta donde ha llegado la madurez de su personaje, no va matar y no va ser manipulado de nuevo. Todos están ahí, Diggle, René, Dinah, Nissa, Lance, Slade y lo están viendo tomar la mejor decisión. Chase hasta ese momento con su sarcarmo, sus mentiras, burlándose del dolor de Oliver.

    Y la escena final emotiva, con un Oliver quebrantado por la angustia de no saber si su hijo está vivo, cuando lo descubre, su instinto paterno lo hace actuar, pero no se deja llevar por el Oliver que quiere Chase, y cuando Chase le dice que ha ganado que tiene a su hijo, le da el último movimiento de ajedrez, tu hijo se quedará sin madre y tú sin Felicity.

    Fue una escena emotiva, sorpresiva y angustiante, todo al mismo tiempo. Aunque como público no es una incógnita que los personajes principales no murieron, lo impactante es que para el personaje de Oliver si lo es.
    Él cree que murieron las personas que eran más cercanos para él, Diggle, Felicity y Thea. Además del Team, Lance, Samantha, Nissa. Y el terror en la cara de Oliver lo dice todo.

    Increíble final!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donna me ha gustado mucho tu comentario y lo cierto es que estoy por completo de acuerdo contigo, es que no puedo añadir nada más que el que piense que el beso Olicity fue inapropiado, en mi opinión, no comprendió en absoluto el contexto de la escena y los sentimientos de los personajes XD

      Eliminar
    2. Muy buen analisis Donna, los motivos de Evelyn tampoco estan muy claros.

      Eliminar
    3. No hay de qué Donna 😊😘

      Eliminar
  23. Que CAPITULAZO y me quedo corto, como bien dices tensión desde el inicio, hasta el final, creo que ese comienzo con la voz en off sobre que significa Lian Yu, resume lo que paso todos estos años, purgó sus propios pecados y también ajenos. Todo comenzó en la isla y todo termina en ella, la isla le enseñó a matar para sobrevivir y es aquí también donde elige no tomar ese camino.

    Empezare con Slade, como mencione anteriormente, a pesar de todas las idas y vueltas del actor, su interpretación es fantástica, empezó con esa actitud que se sentía la continuación del 3x14, a partir de ahí se sentía un Slade cambiado, mas calmado, consiente de lo que hizo y así nos lo hace saber a lo largo de todas sus interacciones, nos lleva a los tiempos donde existía esa camaradería entre ambos, cuando se enfrentaron a Fryers y Ivo, hablaron de los raiz de los problemas de Oliver, la culpa del sobreviviente, se culpa por el suicidio de su padre, por eso siente que nunca hizo las cosas correctamente, antes de la isla si bien no era un asesino, fueron sus acciones irresponsables y égocentricas que le quitaron a su padre la oportunidad de luchar por su vida, sacrificandose por que el tuviera una. Todo el tiempo encerrado, obligaron a hacer introspección de si mismo, también jugaron muy la carta de la traición.

    Malcolm, con el transcurso del tiempo fue perdiendo ese brillo que mostro las primera 2 temporadas, por eso se agradece que le dieran un final, sacrificandose por la única familia que le queda, Thea, por todo lo que hizo, los muertes que causo, pero me parece que lo que mas lo movió fue ser el causante de la muerte de Tommy, fue una manera de redimirse ante los ojos de Thea y para si mismo.

    Oliver muestra todo lo avanzado hasta el momento, al no contar con Felicity, Diggle y el resto del team, decude pedir ayuda y aceptar ayuda de Malcolm, Nissa, Slade y Boomerang, remarcando quienes son sus oponentes Chase, Talia, su ejercito de estudiantes, Evelyn y el metahumano. Vemos aquí, que su instinto sigue siendo parte esencial en el, no se fía de Boomerang, pero si lo hace con Slade, de alguna manera se identifica con el, sabe que a pesar de que mato a su madre, entiende que el mirakuru fue el gran culpable de sus acciones.

    El rescate de Felicity y Thea, dio lugar también a seguir mostrando ese cambio, les pide a ambas que hagan lo que el dice pero no se guarda los motivos, les explica las razones, todo esto nos llevo a un momento Olicity, es una manera de recordarle los motivos que tiene para volver, en contraposición con los que tenia hace 5 años, lo dejo aquí por que seguramente Raquel se explayara sobre el tema. Toda la travesía para encontrar a Chase estuvo cargada de recuerdos, el cadaver de Kovar, el avión y la mención de Shado el origen de la locura de Slade ayudado con el mirakuru.

    También hubo interacciones que se tocaron muy poco, como Felicity-Samantha, de las que saco como conclusión, que esta última no muera después de todo, y Thea-Felicity, que buen tandem hacen, hablando desde la experiencia reconfortandola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. excelente Piersky, note que no le dijo laurel. frio, calculador, ideas bien claras. me encanto su crecimiento

      Eliminar
    2. Cierto Flor, no lo dijo, es el enemigo a quien ya le dio varias oportunidades, así que acepta que tomo su decisión.

      Eliminar
    3. exacto Piersky
      y tenes razon, Raquel se va a esplallar en su tema favorito. pero se esta demorando mas de lo habitual jajaja

      Eliminar
    4. ¡Hola Piersky y Flor! Jajajaja tenéis razón, me he explayado de lo lindo 😂😂😂 lamento haber tardado, es que la crítica es un poco más larga de lo habitual y he tenido menos tiempo para todo pero abajo está, 16 partes todas vuestras Jajajaja espero que la disfrutéis XD

      ¡Gracias por la mención Piersky! Cómo me conoces que ya sabías que iba a analizar al detalle ese momentazo Olicity Jajajaja no es para menos porque 😍😍😍🔝🔥🗣 y estoy bastante de acuerdo, solo diferimos en dos cositas: no estoy tan seguro que Malcolm tuviera en mente a Tommy cuando se sacrificó y tampoco pienso más que Sam pueda sobrevivir por esa conversación, es de la que más duda tengo pero bueno, ahí está...jajajaj

      Por lo demás, contigo y me gusta mucho la interpretación que haces del principio respecto a la isla y Oliver ;)

      Eliminar
    5. Flor eso es algo seguro, pero ya esta aquí!!

      Hola Raquel, bueno dio la sensación que no solo hablaba con Thea porque menciona que la quiso desde que nació, no estoy seguro si son las palabras exactas, pero si no recuerdo mal, fue durante la S2 que se entero que Thea era su hija. Lo de Sam es como si abriera la puerta a no seguir escondiendose, lo que implicaría que regresaría a Star City.

      Bueno gracias, seguro que tu análisis tiene muchas cosas destacables.

      Eliminar
    6. Hola Piersky, gran comentario... me encantó lo que dijiste del principio del capitulo y lo que significa el Purgatorio...

      No creo que Malcom piense en Tommy, desde que Thea le dispara a él en la estación de tren en la S2 que Malcom considera a Thea mejor que Tommy en su mente y amor enfermo...
      Malcom tiene distorsionado el sentido del amor, el significado, por eso hace todo lo que hace, es patológico...

      Creo que está perfecto que lo maten, no había otro final para él, y buenísimo que lo maten en Lian Yu y en este capitulo...

      Con su muerte no sólo le da el regalo de la vida a Thea, sino que para mí su reivindicación viene en que le dio algo más... Ahora Thea puede sentir algo por él y no castigarse por querer o extrañar a un monstruo y por el otro lado el ejemplo de que aunque seas lo peor de lo peor, la persona más mala, siempre podés cambiar y hacer algo bueno...
      Estos dos regalos van a ayudar a Thea a no sentirse rota y un monstruo en la temporada 6...

      Eliminar
    7. Jajajaja ¡Hola Piersky! 😆Es Interesante lo que mencionas sobre Malcolm...es que a mí también me fallan los recuerdos, Thea sí se enteró durante esa epoca pero no recuerdo bien si Malcolm lo sabía de antes aunque no estuviera seguro.

      En cuanto a lo de Sam, puede ser...pero también para mí no es lo suficientemente fuerte como para afirmar que vive porque también podría interpretarse de otra forma...aunque a Sam es a la que más en duda pongo, está como en el limbo XD

      Jajajaja eso espero, ya me dirás qué opinas XD

      Eliminar
    8. Muchas gracias Matilde, tienes razón en que Malcolm tiene distorsionado el sentido del amor, pero como este era su final, las personas que saben que van a morir, de alguna manera quieren hacerlo en paz, y por eso creo que no solo habalaba con Thea sino interiormente con Tommy.

      Raquel Malcolm recién se entero durante la segunda temporada que Thea era su hija y le exigío a Moira que se lo dijera, o el lo haria, pero Moira contacto a la liga y así hizo que Malcolm dar un paso atras.

      Con Sam todavia no esta descartada, pero estoy suponiendo que tampoco quieren complicarse las cosas, haciendo que William quede huérfano de madre, así sera mas facil que salga lo justo.

      Eliminar
    9. ¡Gracias! No me acordaba de todo eso Jajajaja entonces si que puede ser que estuviera hablando de Tommy XD yo tampoco creo que quieran como,izarse mucho las cosas Jajajaja pero también los veo capaces para darle trama a Olicity ahora que están juntos...la tengo en el limbo pero poco a poco se va acercando a la lista de vivos Jajajaja

      Eliminar
  24. Comentar de Chase es hacerlo del mejor villano, por que atacó, la parte oculta de Oliver, sus miedos, dudas, culpas, sus hábitos autodestructivos, todo producto de estrés postraumático, estoy igual siento que no se han explicado claramente sus motivaciones, pero me parece que el origen es la relación o falta de relación con su padre, el hecho de que viera a Oliver hacer todo por recatar a su hijo, aunque fuera un padre ausente, fue como si proyectara sus deseos de que su padre hubiera hecho lo mismo por el, que hubiera hecho lo que Robert hizo por Oliver disparandose para darle una oportuninidad, anhelaba que un día cLaybourne se sintiera orgulloso y se comportara como un padre a pesar de saber que este renegaba de el, y como Oliver le quito eso, la oportunidad efímera de que eso pasara, quiso destruirlo, lo estudio tanto para conocerlo que creyó que el de verdad es un asesino que disfruta matar, encontro que esa era la manera de destruirlo, mostrarle a las personas mas importantes para el quien es el verdadero Oliver, pero eso no ocurrio, aunque todos los escenarios fueron manipulados para que esto pasara, todos reaccionaron de manera opuesta a la que cHase queria o anticipo especialmente Felicity y Diggle, no lo abandonaron, le dijo que seria tan facíl poder en contra a sus seres queridos, y eso no paso, como ya dije todo estaba siendo manipulado por Chase, pero no todo le salia como quería, así que una vez que no se alejaron, su siguiente movida fue su destapar su identidad y su secuestro para hacerle confesar su secreto, esperando que esta vez sea el quien los aleje, pero como esto tampoco paso, secuestro a todos y los llevo a Lian Yu, el sitio donde se originaron sus traumas esperando que este lugar reavivara ese instinto asesino, como quiso hacer Malcolm en la S3, pero hay cosas que no estaban en sus planes, como la ayuda de Merlin, Nissa, esperaba que pidiera ayuda a Slade, pero no esperaba que este hubiera cambiado tanto, volviendo a ser el que Oliver conoció antes del Mirakuru.

    Hubo momentos en anteriores episodios en los que parecia que cHase no creía realmente que Oliver fuera un asesino, pero quería convencerlo de eso, en este nos muestran que su convencimiento era tal, que el era el detonador de todos los explosivos colocados en la isla, apostaba a que Oliver lo mataría, así todos los demás morirían sabiendo que es un asesino, lo puso en una situación imposible dandole a elegir entre salvar a sus seres queridos, dejandolo que matara a William, o matarlo y salvarlo, pero encontro otra manera, algo que Chase tampoco esperaba, Oliver salio de una situación en la que perdia no importa cual hubiera sido su elección, así que se suicido sabiendo que el es el detonador y así destruir a Oliver quitandole las personas mas importantes para el y a William a su madre, pero a pesar de que nos dejan un final abierto, pensando que todos murieron, dejando el sabor de que cHase gano, pero este final solo es para Oliver creo que la audiencia ya sabe que no murieron, solo tenemos dudas en algunos personajes puntuales como Evelyn, Samantha, Talia, Nissa, Slade.

    El enfrentamiento entre Dinah y BS, se quedo en tablas, pero deja claro que no habra arco de redención y mas cuando Quentin la golpea por tantas razones. Además es este quien le da el nombre de Black Canary.

    También hubo escenas entre Oliver y Diggle, confiandole junto con Felicity que saldrán de la isla a salvo.

    Los flashbacks fueron un paralelismo con lo que pasaba en el presente, Oliver no hizo lo que kOvar creyo, así como no hizo lo que Chase quería, al primero lo mato a sangre fría para poder llegar a tiempo y ser rescatado y con el otro solo le clavo una flecha en el pie, escogio no matarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nissa y Talia, su pelea tiene que ver con su padre y que por causa de este la abandonara, buscando demostrarle que era digna de dirigir la liga de asesinos, pero como Oliver lo mato, y la liga se disolvio, no pudo hacerlo, algo similar a lo que explique arriba de las motivaciones de Chase por eso lo ayuda, bueno de su enfrentamiento salio vencedora Nissa, que eligio no matarla déspues de todo es su hermana

      Todo esto nos lleva a la escena con Moira, fue muy emotiva, Oliver sale la isla con sangre fresca en sus manos u con un objetivo.

      Tanto Curtis como René estuvieron en segundo plano, aunque el hecho de que Thea mencionara, que tanto el como Felicity encontrarían la manera salvarlos de los explosivos, hace que estos si hallaran esa manera que veremos en la siguiente temporada.

      De nuevo que GRAN FINAL!!!!!!

      Eliminar
    2. Piersky, me uno a tu percepcion de las posibles razones de Chase.

      Fue un hijo con padre ausente al parecer, y le enfatiza a Oliver que a pesar de ser padre ausente, amas a tu hijo.
      Y creo que eso le dolía a Chase, y lo anhelaba al mismo tiempo. Algo que nunca tuvo con padre. Quizá todo este juego psicologico y mental contra Oliver era para mostrarle que era un monstruo como fue el padre de Chase (según su percepción)

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Piersky un placer leerte, como siempre y, como viene siendo habitual, estamos bastante de acuerdo, diferimos un poco en cuanto a, cómo no Jajajaja, las motivaciones de Chase, no las veo tan claras, creo que se pueden interpretar de diferentes formas. También creo que la forma de salvarse va a ser lo del lugar seguro donde Oliver le encargó a Slade que los llevara.

      Por lo demás totalmente de acuerdo y, por cierto, me encantó ese análisis que has hecho de Chase y su padre comparándolo con Oliver y William y Oliver y Robert, ¡brillante! :)

      Eliminar
    5. Donna también puede ser lo que mencionas, al investigarlo descubrio que Oliver era padre y por alejarlo, creyó que era una persona con Claybourne, pero todo es por su padre.

      Eliminar
    6. De nuevo gracias Raquel, si las motivaciones aún no están claras, pero hay que unir piezas, un padre que no le importaba su hijo, un Chase consiente de esto, tomar venganza porque Oliver lo mato, todo el tema de legado de los padres en esta temporada, y finalmente lo que Chase le dice a Oliver en el bote, la forma en que habla de Oliver y su búsqueda de William, de Robert, me llevan a esta conclusión.

      Eliminar
    7. Creo que me perdí esa parte del lugar seguro de Slade, no sera la cueva donde Oliver y Yao Fei se refugiaban?

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Según yo, Oliver le dice a Felicity por el comunicador que Slade sabe donde está el refugio de Argus.

      Eliminar
    10. Piersky gran análisis, me gustó mucho.

      Buen ojo con la comparación de la relación de Chase con su padre y Oliver con su padre y su hijo...

      Eliminar
    11. No dicen nada de ningún refugio sino de un lugar donde escaparse, creo que era un avión de ARGUS con provisiones

      Eliminar
    12. No hay de qué Piersky :) así es, nos quedamos con esa duda de las motivaciones Jajajaja es cierto lo que mencionas y me ha encantado el análisis que has hecho sobre el padre de Chase y lo que eso significa para él viendo a Roberto y a Oliver como padres, pero aún así no veo tan claro como tú las conclusiones, es decir, la segunda parte que mencionas. Parece que nos vamos a quedar sin saberlo Jajajaja





      Donna, Piersky y Jordi eso de Slade no sabía exactamente qué era jajaja pero acabo de mirar el subtítulo en inglés y dice "ARGUS supply ship", lo traducen como un carguero de ARGUS, ya no se si para escapar o protegerse.

      Eliminar
    13. Gracias Matilde:-).

      Agrego algo mas, el origen de toda la cruzada de Oliver es la culpabilidad por la muerte de su padre, para Chase el origen de quien es el, es la muerte de su padre a manos de Oliver. Es cierto que no explican muy bien que tipo de relación tenían Chase y su padre.

      Si es un barco de provisiones de ARGUS pero dan a entender que esta muy lejos, así que solo queda que Slade porque conoce la isla, junto con Felicity y Curtis encontraran la manera de salvarse.

      Eliminar
    14. ¡Me encanta lo que mencionas de Oliver, Chase y la relación con sus padres! Es una buenísima reflexión y me gusta esa visión, me subo al barco Jajajaja

      Si, así es, de hecho, dicen que está al otro lado de la isla y que Slade sabe cómo llegar, si no recuerdo mal. Creo que eso tiene mucho que ver en su salvación ;)

      Eliminar
  25. realmente el final de temporada fue brillante, para mi lejos la mejor temporada de ARROW... nunca quedo tan abierto un final de temporada como este... va a ser eterno el comienzo de la sexta temporada... gracias por toda la info que van tirando en todoarrow... ayuda bastante a mitigar la espera... larga vida a green arrow !!!!

    ResponderEliminar
  26. que gran final, excelente critica Todo Arrow, opino como dicen todos el mejor final de temporada de la serie. muchas preguntas lo que es genial.
    actuaciones increibles, sentimientos y emociones desencontradas.
    lo que nunca todo en su lugar, su momento.
    PERFECTO
    no puedo decir mas que no hayan dicho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que arreglaron bien tema comunicaciones los genios y slade llego a meter a todos en algun lugar seguro

      Eliminar
    2. ¡Hola Flor! Muy de acuerdo contigo, el mejor final de temprda, brutal con todos los sentimientos a flor de piel y las actuaciones impresionantes, sobre todo Stephen y Josh 😍😍. Desde luego, Slade los llevó al lugar que indicó Oliver :)

      Eliminar
    3. Hola Raquel, gracias. siii , tal cual.
      ya te esperaba jajaja

      Eliminar
    4. ¡Hola! No hay de qué 😀😍 Jajajaja gracias por la espera, es que hoy la crítica es un poco más larga y el tiempo no ha acompañado XD pero abajo está en 16 partes, espero que te guste ;)

      Eliminar
  27. Qué final épico me pongo de pie 👏👏👏 cuando leí que era mejor que el de la temporada dos pensé qué tendría que ser muy bueno porque el final de la temporada 2 fue genial con todas sus escenas entre el presente y el pasado la pelea en el gambit y la lucha con es Slade, pero lo hicieron tomaron todos estos años y lo convirtieron en una Obra maestra tanto que aún no me recupero de las emociones que me generó el capítulo.

    No sé por dónde empezar quizás mencionando cuánto voy a echar de menos a Segarra Qué personaje Qué actitud What a villain , un hombre perturbado buscando enseñar una lección Y de paso hacer daño intentando probar el asesino que Oliver es (según el) pero como muy bien dijo Oliver eso es lo que era en esta ocasión las circunstancias no van a hacer al asesino en esta ocasión crearon al héroe porque finalmente y después de tantos años gracias a la ayuda de sus seres queridos (Felicity Digg ,Thea y sorprendentemente Slade ) Oliver puede verse a sí mismo como la persona que realmente puede arrancarse la culpa de las muertes en especial la de su padre porque cuando se trata de Oliver "todo se reduce a su padre " (Slade lo conoce bien) y move on , él se convirtió en un asesino en su día porque fue la única forma que encontró de sobrevivir porque las influencias en su vida (en esos años) fueron de Asesino involuntario a asesino en serie , porque vive un infierno y conoció lo peor de la raza humana lo peor del instinto humano y sin importar las razones a pesar de vivir un infierno de vivir en el "purgatorio" No dejó que the hood se Adueñara de él , bicho con sangre sudor y lágrimas hasta que finalmente ayer logró despojarse del hombre que su primer instinto era matar ese hombre qué fue necesario para mantenerse con vida en su momento, pero que por fin ya no esta , ahora sólo queda seguir aprendiendo a vivir Y ser el hombre que es (padre y con suerte esposo más adelante pero no tan adelante 😍😍😍😍)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Just in case

      Lo sé lo sé no hubo tanto Olicity pero para mí basta y sobra, bueno no sobra pero alcanza

      Cabe notar Felicity nunca dudó qué Oliver encontraría la forma de llegar hasta ellos (no así el resto, con dudas justificadas por lo demás) la mano se cargaba a favor de Chase pero la fe de felicity en Oliver permanece intacta no importa lo macabro villante que pueda llegar a ser Chase No importa que vaya a mil pasos por delante de Oliver El va encontrar la forma Y ella lo sabe ella no duda.

      Estoy tan orgullosa de Oliver la forma en la que actúa durante todo el capítulo incluso la incorporación de Slade (al equipo temporal )Felicity lo mira y con un tono de reproche le dice vamos a hablar de esto y Oliver Para mi sorpresa responde si vamos hablar, temporadas atrás Oliver hubiese lanzado una mirada que grita o no me cuestiones Porque esa era su forma , ahora él sabe aunque tenga razón aunque sea necesario él va a explicar el porqué a Felicity obviamente porque ya no es uno eso también quedó en el pasado

      The kiss el beso instantáneo y como lo llaman algunos como no hablar de eso , Oliver ya le había dicho a felicity que se fuera que estuvieran a salvo porque es la única manera de que Oliver se concentré y ponga todas sus energías en salvar al resto y por sobre todo a su hijo la única forma es que felicity esté lejos de la garras de Chase felicity Sabiendo esto elige irse a pesar de todos sus instintos que como ya sabemos son no abandonarlo jamás pase lo que pase sin importar lo peligroso que sea la situación lo ha demostrado millones de veces pero esta vez Oliver tiene razón ella lo sabe Así que se va pero no sin antes darle un beso sólo por si acaso Hay demasiadas cosas de las que arrepentirse demasiadas cosas que nos hicieron en el momento cuando se sentía por temor por intentar ser correctos por lo que sea pero ella no va a dejar que este sea uno de esos momentos de los cuales arrepentirse, sus vidas están en riesgo se enfrentan el Villano más mortal de todos los tiempos, puede ser Ahora o nunca ella no va a dejar que él se enfrente a Chase sin besarlo sin expresarle su amor inmenso ,eterno sin expresarle su total y completo apoyo sin darle sus fuerzas, sin que él sepa que ya lo va a estar esperando cuando vuelva que los problemas quedaron atrás y que lo sigue amando por la misma fuerza de siempre, Oliver por supuesto estás feliz (dentro de lo que se puede estar considerando las circunstancias) de Qué felicity de el paso, el la espera con los brazos abiertos y los ojos cerrados listo para saltar de nuevo con ella intenta infundirle confianza "eso es lo podemos hablar cuando estemos fuera de La Isla"Oliver tiene la certeza de que ambos van a llegar sanos y salvos a casa certeza que se desvanece cuando Chase dice "se tienen el uno al otro Eso es bueno porque va a ser solitario Sí mamá y sin felicity" Oliver está totalmente desconcertado las emociones están al 1000 Así que no entiende muy bien que está pasando hasta que sacar la pistola y Chase pronuncia felicity ahí su rostro se desfigura"No por favor espera Chase"y el miedo lo embarga recién cae en cuenta Felicity,su hermana, Digg , este psicópata se suicida para que sufra para intentar probar un punto (de locos) y ahí queda desolado al igual que yo sé perfectamente que felicity no va a morir pero no sé porqué Aunque existe una mínima pero mínima posibilidad de que eso pase me deja con el corazón en un hilo no sé si es normal ,No lo creo ,Incluso si hay alguien más que le pase las personas que yo conozco dice oh Qué pena pasan 10 segundos y su vida sigue tal cual En cambio yo pasan 10 segundos y estoy intentando no morir de la pena (exagero por supuesto) de verdad me deja Mal intentando averiguar que sentía con este final tan abierto pero espléndido final

      Larga vida a Olicity!😍😘

      Eliminar
    2. Malcolm
      Como Supongo todos Pensarán este Villano merecía un digno final y creo que lo tuvo en un buen Villano un padre como la reverenda pero quería su hija y así lo demostró dando la vida por su hija qué mejor manera de irse grande Malcolm!

      El momento de Thea y Felicity fue precioso ese abrazo reconfortante y el beso en la frente como hermana mayor intentando apoyarla y apapacharla (no se me ocurre otra palabra mejor) entendiendo lo que es sentirse contrariada con los sentimientos a su padre Por supuesto que iba a doler Al fin y al cabo era su padre el resto de cosas que hizo mal (que fueron varias) en ese momento no pesan sólo está el dolor y Me alegro de que thea tuviera felicity para apoyarla

      Quentin apoyando a Dinah fue emocionante Qué pena me a dado Lane estos últimos capítulos (Dinah de Bc por fin !)

      Nyssa y Thalia peleando que maravilla lo esperaba desde hace un tiempo me encantó que mostraran la superioridad de Nyssa

      Slade Tienes sólo que mirar y abrir la boca para que se me erice me dice la piel no lo puedo controlar sólo su voz hace el personaje (digo que con eso ya me basta uno que sea sólo eso su personaje)

      Stephen a mejorado tanto su interpretación En estos años realmente me rompió el corazón cuando vi su rostro mientras chase le decía que su hijo estaba muerto mientras intentaba controlarse y no creerle realmente ha crecido Stephen​ 👏👏

      De seguro me quedan cosas en el tintero pero esto es lo que recuerdo ahora me falta ver el capítulo subtitulado, Pero con esto me quedé por ahora

      Arrow i'm going to miss you !! Larga vida a arrow ! Y larga vida a este blog !!


      * Luchó (nunca fue "bicho" no se como llegó eso ahi jaja)

      Eliminar
    3. Izabel un gran comentario, como siempre, realmente es un inmenso placer leerte y lo cierto es que estoy de acuerdo en todo, ni una coma puedo añadir, quizás solo diferimos en que no vi tan claras las intenciones de Chase pero por lo demás, chapó y adoro cómo hablas de Olicity, es precioso 😍😍😍

      Eliminar
    4. Izabel como siempre me encanta tu critica como Raquel usaste las palabras justas para describir Olicity y el rostro de Oliver

      Eliminar
    5. Gracias Raquel!! El placer es todo mio 😉

      Tampoco lo tengo tan claro con Chase pero por ahora eso es lo que veo de sus intenciones

      Gracias ya sabes compartimos el amor por Olicity también me encantó como los describiste en tu comentario 😍😍

      Gracias Solange ,me alegra que te guste 😘 también me encantó tu comentario

      Eliminar
    6. ¡Muchas Gracias Solange! 😍😍😍❤️








      No hay de qué Izabel 💚

      Jajajaja la verdad que lo han hecho tan bien con Chase que han montado una gran dualidad en sus intenciones XD

      No hay de qué, es la verdad 😍😍 Jajajaja si, compartimos ese amor por nuestra apareja favorita y ¡miles de gracias! Me encanta que te gustara :)

      Eliminar
  28. Bestial el episodio!!! ¿Slade en la S6? mirar que ha puesto Manu en su instagram a ese respecto https://www.instagram.com/p/BUgbsnDjxk6/?taken-by=manubennett Mas que Slade en la S6 igual hay Spin-off en forma de mini serie...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que lo ponga él. Se lo pide un fan y a él le gustó y lo retwitó dedicado a Guggenheim. Signo que le gusta el personaje y que le gustaria volver. Pero un spin-off lo veo imposible

      Eliminar
  29. porque todos dan por hecho que Malcolm murió? en el capitulo no muestran su muerte de forma directa sino que solo muestran la explosión, yo estoy completamente seguro que no murió y utilizó a Digger para "desactivar" la mina... después de todo Digger le dice que qué clase de estúpida estrategia tiene y Malcolm solo sonríe y le dice "déjame mostrarte"... un ex miembro de la liga de asesinos contra un descerebrado que arroja bumerang... OSEA pls... Malcolm sale vivo de esa no por nada le dicen "The Magician".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel el actor confirmo que no formar parte de la productora por ende Malcolm Murio

      Eliminar
    2. Dijo que no sería parte de la season 6, con todo el trabajo filmando para legends of tomorrow, arrow y el crossover flash/supergirl no es raro que haya pedido un tiempo para dedicarse a otros proyectos y/o descansar, pero eso no implica directamente que murió... arrow se ha caracterizado por mostrar en pantalla toda las muertes de personajes importantes (por decirlo así)... Malcolm no será un personaje recurrente está claro, pero siempre estará ahí para cuando se le necesite.

      Eliminar
    3. No comparto, creo que el personaje Malcom estuvo como regular en las series que nombras como si estuviera en Arrow, la verdad a estado en la presentación anual de Arrow como si fuera regular de la misma serie y a estado en las otras, recién apareciendo en los dos últimos capítulos, no se si esta mal o bien, el a ocasionado amor y odio al mismo tiempo, pero creo que tuvo una muerte justa e indicada a pesar de todo.
      En la parte que Thea pisa la mina, la activan no paso como la otra vez que Diggle intento desactivarla porque no estaba activada.
      Creo que a muerto, porque tuvo dos explosiones una la que vimos y la otra si es que no llego como el resto a un lugar para cubrirse, no habría llegado.. digo e fue a salvar a su hija simplemente!!
      Por eso pienso que no hay manera de zafar de la muerte en la mirada para el, ahora; en el mundo de Arrow todoooo es posible puede salir de acá un año vivo!! jaja una vez mas, lo veo poco probable.. pero como ya dije en el mundo Arrow todo lo es

      Eliminar
    4. Si os fijais en la sinopsis o en los créditos iniciales, a Manu Bennett, Nyssa etc los ponen como estrella invitada, en cambio a Merlyn no. Eso es porque por contrato firmó por poder salir en todo el Arrowverso sin excepción. Por eso es como si fuese fijo de Arrow.

      Lo que Barrowman ha dicho es que no será regular en la temporada 6 en ninguna serie del Arrowverso. Eso no obstante, no quita que no pueda tener una aparición como estrella invitada en algún momento, ya sea flashback, alucinación etc.

      Eliminar
  30. Bueno, por fin puedo comentar que ya se va haciendo costumbre hacerlo tan tarde :) parece mentira que esta sea la season finale ya pero qué season finale, yo también creo que ha sido la mejor de todas.

    Me han gustado mucho tus críticas y estamos bastante de acuerdo, aunque diferimos en algunas cosas, el final es una de ellas, es cierto que ha sido impactante a pesar de que me lo esperaba pero no tengo esa necesidad de saber qué ha pasado en realidad porque ya conozco el destino de los personajes que más me importan, pero es cierto que para la audiencia que no está online, es así y han sabido mantener la intriga y enganchar para la siguiente (más tarde comentaré algo más sobre el final)

    Estoy contigo en que Promy y Josh han pasado a la historia de la serie y también de acuerdo en que es el mejor vilano y ha llegado donde nunca nadie lo ha hecho.

    Esta season finale cerraba el círculo, el viaje de Oliver que ha durado 5 años, tanto en presente como en pasado, en pasado para convertirse en El encapuchado y en presente para ser convertirse definitivamente en Green Arrow, donde el cisma de sus identidades estuviera totalmente cerrado.

    ¡Vamos con el análisis! :)

    El capítulo empieza dónde acabamos el otro, tras la presentación con la voz en off de Oliver de dónde se desarrolla la acción (en el "Purgatorio") mezclando así presente con pasado, como mencionas esto es algo que nos lleva directamente al piloto, a donde todo empezó y nos empieza a entrar la nostalgia...nos vamos directamente a la celda de Slade donde Oliver le está pidiendo ayuda, diciéndole que lo necesita. Slade no puede más que sorprenderse por esto, no sabe lo que sucede y le pide explicaciones a Oliver, éste se toma un momento solo para...mirarlo y valorar su actitud, es entonces cuando nos encontramos a un Slade diferente de la última vez que lo vimos, yo diría hasta arrepentido, explica que el Mirakuru salió de su sistema hace tiempo, recuerda todo lo que sucedió pero parece más una pesadilla y ahora se pregunta el por qué Oliver lo ayudaría tras todo lo que le hizo.

    Son lógicas estas dudas de Slade, es decir, él piensa que si estuviera en el lugar de Oliver lo dejaría pudrirse no importa cuánto lo necesitara, no podría estar hablando con él, ni ayudarle ni nada...simplemente porque no se lo merecería pero aquí está la diferencia, Oliver es capaz de ser un héroe, dejar todo a un lado y hacer que ambos salgan beneficiados de ese encuentro, porque es simplemente lo que es en su núcleo.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Raquel, Slade como que no cree posible lo que está diciendo Oliver, que le pida ayuda aún cuando él mató a su madre, se está dando cuenta que pareciera que no es el mismo Oliver que lo encerró.

      Eliminar
    2. Hola Raquel, me vas a tener leyendo un rato por lo que veo...

      Escena hermosa entre Slade y Oliver, Oliver ya cuando Slade sale de la celda y no lo ataca Oliver se da cuenta que hay algo diferente en él... Oliver reconoce al viejo Slade, su amigo y el que lo ayudó a sobrevivir... uno de sus mentores...
      Hermoso, no esperaba ese cambio de personalidad en Slade, me sorprendió muy gratamente, yo pensé que Oliver iba a tener que chatajearlo o algo más.. no esperaba el cambio en Slade...

      Ahí, primera escena y ya me dieron algo que no esperaba...

      Eliminar
    3. Así es Donna, Slade no ve posible que Oliver le este pidiendo ayuda e incluso se la de cuando hizo todo lo que hizo, como mencionas, se da cuenta del cambio ;)







      ¡Hola Matilde! Jajajaja pues si, la verdad que te he tenido leyendo un rato 😂 espero que te hayas entretenido jajaja

      Totalmente de acuerdo, una escena muy bonita entre ellos y es cierto, Oliver se da cuenta de inmediato que Slade está distinto, reconoce al Slade que lo enseñó a luchar, a defenderse, a su amigo.

      Yo tampoco esperaba esto de Slade y fue una muy buena sorpresa, yo creía que Slade iba a traicionadlo la verdad jajaja

      Desde luego, desde el principio esta season finale nos ha sorprendido XD

      Eliminar
    4. Grata sorpresa el cambio de Slade, cuando saca la máscara y Slade la ve retrocede como con miedo, le recordó las cosas que hizo con ella, pero luego vio que podía hacer algo diferente con la misma máscara.

      Eliminar
    5. Así es, muy buena sorpresa ese cambio, no me había dado cuenta de ese paso atrás de Slade, ¡buena observación! Y estoy de acuerdo con lo que mencionas. Desde luego, no me esperaba esto para nada jajaja

      Eliminar
  31. CONTINUA

    Una vez que Oliver le explica a Slade qué está sucediendo con Chase vuelve a pedirle su ayuda y la reacción de Slade nos muestra una vez más ese remordimiento que siente o, al menos, que sabe que no fue correcto lo que hizo, siendo consciente de sus propias faltas cuando le dice a Oliver que debería de haberlo matado cuando hizo lo propio con Moira. Él todavía está sorprendido de que Oliver no "hiciera justicia" segando su vida, pero, de nuevo, esa es la diferencia, un héroe nació debido a la forma en la que Oliver manejó la situación con Slade, y ahora, otro héroe ha nacido, Green Arrow (GA), debido a todo lo que ha aprendido Oliver y la forma de manejar el asunto con Chase, un héroe mucho más maduro y evolucionado, un héroe mejor.

    Oliver le ofrece a Slade la posibilidad de encontrar a su hijo una vez que salga de allí para que ambos puedan recuperarlos, tras el shock inicial, Slade finalmente acepta trabajar con Oliver y ayudarlo.

    Mientras que Oliver también libera a Capitan Boomerang de una forma mucho menos amistosa que con Slade, Malcolm y Nyssa tienen un Interesante intercambio, Malcolm no le dirige la palabra, una actitud infantil y nada práctica que Nyssa hace notar pero lo más importante de esto es lo que dice Nyssa sobre la Liga "al desvanecer la Liga nos estaba liberando a ambos". Tiene razón, la Liga era una prisión para ambos, tal y como lo fue para Oliver, Nyssa no eligió esa vida, fue la que le vino impuesta por nacimiento, por un padre para el que ella era más una decepción que otra cosa, estaba condenada y atrapada en la vida de la Liga y valora mucho más la vida que lleva ahora.

    Para Malcolm...no creo que él lo vea así, es decir, en retrospectiva, la disolución de la Liga le daría la oportunidad de ser un padre más normal para Thea pero para él la Liga le daba algo que siempre había ansiado: poder, y ya sabemos que el poder está en una posición muy alta en su escala de valores. Mientras que Nyssa siente la disolución de la Liga como un peso que se desvanece de sus hombros, Malcolm siente que le han arrebatado una gran cantidad de poder.

    En cierta forma, podemos relacionar todo esto con las situaciones de Maseo y Oliver en la temporada 3, mientras que para Maseo la Liga era un bálsamo, algo necesario para él y que apreciaba tener, para Oliver era solo una prisión, simplemente no era él mismo. Tenemos la misma situación, salvando las diferencias obvias, con Malcolm y Nyssa.

    En medio de esta discusión, Oliver llega con Slade y Digguer (Capitán Boomerang) detrás, algo que no le gusta nada a Nyssa pero Oliver considera que dado el equipo de Chase (atención a que no nombra a Black Siren por su nombre como hace con los demás, simplemente como "una metahumana") necesitaban refuerzos. Cuando se están organizando, Chase explota el avión en el que vinieron, lo que los deja atrapados.

    A pesar de esto, todos se ponen en marcha, todas las señales muestran que William y los demás están ahí sin duda, pero deben separarse para buscar. Antes de poder hacerlo, se encuentran con Felicity, Samantha, Diggle, Thea y Curtis encerrados en celdas. Felicity es la primera en verlo y no puede detenerse en gritar su nombre, está desesperada...Oliver la mira por un momento, comprueba que en su mayoría está bien, pero necesita centrarse ya que el pequeño no está con ellos así que le pregunta a Samantha (Sam para los amigos), que responde que los separaron.

    Oliver extraña que estén tan desprotegidos...y es lógico porque todo es una trampa, de repente aparece Evelyn y apunta directamente a Sam, mientras que Digguer hace lo propio y rebela que está de parte de Chase y su equipo y ofrece a Slade cambiarse de bando también...lo cual acepta, o eso parece porque descubrimos inmediatamente que Slade es leal a Oliver, como en aquellos tiempos en la isla en la temporada 2, su compañero, su amigo...alguien que no le abandona. Este es el Slade que conocimos, el primero que vimos y es tan...nostálgico, especial y emocionante que te deja un poco sin palabras.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llamar a Black Siren como metahumana lo hace no para rebajarla sino para que estén alerta, es más peligrosa por el hecho de ser metahumana.

      Eliminar
    2. Una interpretación...a todos los ha llamado por su nombre, con decir "BS, una merahumana o BS que es metahumana" tenía suficiente, no lo ha dicho, solo "una metahumana" como "x es cualquiera", además, con todo el shade que ha habido para ella en este episodio creo que esto solo es una de las cosas.

      Eliminar
    3. No la considera humana, aunque no fue despectivo si hizo la diferencia al mencionarla así y no por su nombre.

      Eliminar
    4. Si dice Laurel de Tierra 2 o Black Siren tiene que dar más explicaciones, además a ese nivel Laurel no seria muy peligrosa. Pero fijate que Chase la quiere con él en el templo, no encerrada como Evelyn. Eso ya demuestra que es bastante más peligrosa que esta. La expresión metahumano siempre da más sensación de peligro que decir su nombre.

      Eliminar
    5. Muere Tommy y Oliver no sabe cómo hacer las cosas...

      No puede ser la campana porque no puede matar... Felicity le pide a Oliver en la S2 a buscar otra manera... Felicity junto con Dig ayudan a Oliver a encontrar otra manera.... Oliver hace lo impensable y encuentra otra manera y le perdona la vida a Slade...

      Slade en S6 por no estar muerto le ayuda a salvar a Felicity, Dig y el resto... además de ayudar a Oliver a superar su mayor oscuridad y culpabilidad (la muerte de Robert Queen)...

      El círculo de Slade también se cierra en este final de temporada junto con el crecimiento del carácter de Oliver...

      Oliver dice a Slade una frase muy buena en la celda, algo así como: creo que no te maté para esto que vamos a hacer...

      Su perdón le da la posibilidad ahora de salvar a todos sus seres queridos... su hacerlo de otra manera es mejor que matar (ver lo que pasa con Slade y ver lo que pasa con Promy), Oliver tiene frente a sí la diferencia y creo que es lo que aprende y marca la línea ahora...

      Se está trazando la línea que no se debe cruzar en un héroe...

      Eliminar
    6. En esa escena me gustó que Slade va hacía la jaula de Felicity, Slade la está protegiendo porque sabe lo importante que es para ella...

      Me hizo a acordar a como Merlyn la protegía en Nanda Panda en la S3...

      Todos los villanos saben lo importante que es Ms Smoak para Oliver... son los mejores cargadores Olicity...

      Eliminar
    7. tal cual Raquel y Matilde con respecto a Slade y creo que si el tendria que sacrificarse por Felicity y Thea lo haria por todo lo que significan

      Eliminar
    8. Slade tiene que estar vivo, ni sacrificios ni leches xD (lo digo en broma eh). Personalmente no me gustaria esto que decís. Por Thea ya se sacrificó Merlyn, y no veo a Slade sacrificándose por otro que no fuese Oliver o su hijo. Pero no creo que llegue eso.

      Eliminar
    9. Aquí diferimos un poco Donna Jajajaja creo que la llama por lo que es pero, para mí, la diferencia de no llamarla por su nombre es otro punto de shade, aunque todo depende de la interpretación XD







      Bueno, esas explicaciones serían solo dos palabras más Jordi Jajajaja creo que si no la llama por su nombre es con intención, otro punto de shade. Por supuesto, las habilidades de BS son útiles para Chase pero esas escenas con BS entre Dinah y Quentin contienen una gran cantidad de shade, de hecho, muchos fans de ella están molestos.








      La muerte de Tommy es cierto que fue un cambio sustancial en Oliver, Matilde, cambió toda la forma de actuar en su cruzada, como mencionas, no quería matar así que tenía que buscar otra forma como le dijo Felicity y ella y Diggle lo ayudaran a encontrarla, lo consiguió y avanzó de Encapuchado a Arrow.

      Yo también creo que Slade es la razón de qué ellos sigan vivos aunque no puedo asegura que el mismo Slade salga vivo de eso...porque también pienso que su círculo se cierra aquí (y esa frase también me escamó a mí, ¡buena observación! XD) y es cierto que en este episodio lo ha ayudado a superar ese último obstáculo.

      Buena reflexión, no lo había pensado así pero estoy contigo en que ha aprendido otra forma y se muestra la diferencia entre ambos, aunque creo que aprende varias cosas en esta ocasión y la línea que debe trazar es una de ellas.

      No me había fijado en lo de la celda pero es así, Slade la protege, desde luego, sabe perfectamente lo importante que es para Oliver, y ¡buenísima observación con esto y con lo de los villanos! Totalmente de acuerdo, no podría haberlo dicho mejo, suscribo todas tus palabras :)







      ¡Genial que estemos de acuerdo Flor! :) yo creo que Slade si puede morir así, sacrificándose por alguna de ellas, quizás me inclino más por Felicity.






      Jajajaja a ver quién acierta al final Jordi 😂 yo es que...a estos escritores les encantan los paralelismos, creo que sería posible que Slade se sacrificara por Felicity más que por Thea; como mencionas, por ella se sacrificó Malcolm pero además fue Felicity quien ayudó a derrotarlo una vez, sería un paralelismo bonito que ahora se sacrificara por ella cuando estuvo a punto de matarla, además, sabe perfectamente que ella es imprescindible para Oliver.

      Eliminar
    10. Que Slade la salve no te digo que no, pero sacrificarse lo dudo.

      Respecto a lo de Black Siren, piensa que ni Slade ni Nyssa se sorprenden al verla, así que ya les ha explicado lo de que es una Laurel de Tierra 2, o más fácil todavia, decirles que es una metahumana con el aspecto de Laurel (lo cual puede resultar más creible para ellos que lo de las Tierras paralelas)

      Eliminar
    11. Ya veremos...quizás no es ni sacrificarse, ponerla a ella primero para que entre al carguero y que a él no le de tiempo es otra situación, quién sabe...XD

      En cuanto a lo de BS, depende de la interpretación, pero no le costaba en absoluto decir su nombre, no lo dijo, tampoco ellos se sorprenden de Evelyn y, que sepamos, no tienen ni idea de quién es y Oliver no dice "un antiguo miembro de mi equipo" si no la nombra por su nombre. Para mí, sigue siendo otro momento de shade del episodio.

      Eliminar
    12. Evelyn no es ninguna amenaza realmente para alguien minimamente entrenado. Solo lo seria para Felicity, Samantha y quizá para Quentin Lance, quien creo que podria derrotarla. Crees que no nombraria a Laurel antes que a Evelyn?

      Eliminar
  32. CONTINÚA

    Tras liberarlos a todos y meter a Evelyn en una de esas celdas, Felicity mira a Slade y le pregunta a Oliver "¿hablaremos de eso verdad?" Él no duda en responderle que si. Esto es vital, tenemos a Olicity comunicándose abiertamente, antes, las cosas hubiesen sido distintas, hubiese sido todo parte del plan y ya está, ahora, Oliver está dispuesto a explicarle por qué y qué hace Slade ahí, está dispuesto a incluirla en todo.

    Pero antes, tienen que encontrarlos a todos, previsiblemente Evelyn no ayuda en nada pero tras saber que Adrian los ha llevado allí en un avión, Oliver le encarga a Malcolm que los ponga a todos a salvo y vuelva con ellos. Felicity se niega a dejarlo ahí (atentos a las miradas de ambos) y Oliver le dice algo maravilloso "necesito centrarme y eso significa alejaros de todo el peligro". Es una escena parecida a la del episodio anterior, Oliver les pide que se vayan pero ellos se niegan, simplemente no quieren abandonarlo, no van a hacerlo, nunca, pero para Oliver no es un abandono, es algo que necesita en este momento porque no se puede centrar pensando que pueden hacerles daño.

    Es el mayor miedo de Oliver, que ellos salgan heridos, que..mueran, se preocupa por ellos y no puede estar centrado en encontrar a los demás si una parte de él está con ellos, preocupándose, pensando en su bienestar...así que necesita sacarlos. Aquí, de nuevo, Oliver explica, Oliver se abre, comparte sus planes, lo que antes no hubiera hecho, aquí nos lo muestran claramente: Oliver los incluye.

    Thea le pide un tiempo a solas a Oliver y no tarda en reclamarle su alianza con Malcolm y Slade, ellos mataron a sus padres, para Thea es:..un error enfermizo que Oliver se haya aliado con ellos, que incluso haya pensado en ello, es como una traición a sus padres, a su familia. Pero a tiempos desesperados medidas desesperadas, así se lo hace saber, sin embargo, Thea aún quiere saber por qué la quiere a ella y Curtís fuera, pueden ayudar contra Chase y los demás de una forma física...y Oliver responde algo que no tiene desperdicio "necesito que mantengáis a salvo a Felicity y Samantha y las saquéis de la isla".

    Esencial esta respuesta, ¿por qué ambas? Son la representación de lo que más ama, Felicity es el amor de su vida, sin ella está totalmente perdido, sin ella, el va detrás, no puede permitirse que nada le suceda, ella debe estar a salvo. Y Sam es la madre de William, es importante para su hijo, ella también debe ser protegida por William, así que no piensa dejarlas solas y a su suerte, desprotegidas.

    Thea acepta inmediatamente, a pesar de que nada es lo ideal, pero Oliver necesita su ayuda, y esa es la forma.
    Esta conversación de hermanos tan sincera, con tanta confianza me emociona tanto...es que Oliver le está confiando a Thea sus tesoros más preciados: el amor de su vida y el bienestar de su hijo a través de su madre porque confía en ella y en Curtís, incluso en Malcolm para ponerlos a salvo. La confianza siempre ha sido una prueba de fuego para Oliver, ahora hace uso de ella sin duda alguna, es tan...impresionante el crecimiento de Oliver.

    Antes de que se vayan, se organizan un poco, Felicity no duda en mostrarse desafiante con Slade y éste se lo reconoce (Slade knows), mientras hacen un plan para rastrear a Talia y los demás, Oliver le encarga a Malcolm la seguridad de todos, a Curtís la comunicación y le da su tablet a Felicity, ha pensado en todo, ha traído la tablet por si acaso debía obrar su magia. Que los mande fuera para mantenerlos a salvo no quiere decir que se olvide de qué son un equipo y de que si hay problemas siempre podrá contar con ellos, de nuevo, la inclusión completa.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, por fin se ve a Oliver aclarando sus planes, respondiendo dudas y tanto Felicity como Thea necesitan una respuesta y a las dos les responde, a Felicity que lo hablaran después y a Thea en el momento en privado, lo cual habla de incluirlas en sus decisiones. (un gran cambio en él).
      Y si Oliver le da a Curtis su tablet, a Felicity la suya y a Dinah el artefacto para su grito. Pensó en las habilidades de su equipo.

      Eliminar
    2. Muy bien mencionado... Crecimiento de carácter... hacer las cosas diferentes, bien por Oliver.

      Me encanta lo que dijiste, que Oliver le confía a Thea lo más importante en este momento más allá de William, eso es hermoso y también confía en Thea y sabe que ella está a la altura, eso también muestra la evolución de los dos hermanos... Bello

      Eliminar
    3. ¡Si! Por fin vemos a Oliver abriéndose Donna, ya era hora Jajajaja da explicaciones y se interesa porque todos sepan la razón de lo que hace, responde a ambas, incluyéndolas.

      ¡Exacto! Pensó en todas las habilidades de su Team :)








      ¡Justo eso! ¡Gracias Matilde! 😍😍 se ve claro el crecimiento de Oliver y como toma decisiones distintas que antes ni habría tomado, ya era hora jajaja

      Me encanta que te gustase, es que me dió esa sensación, le da en sus manos a lo más precioso que tiene a parte de William, el amor de su vida y la madre del niño porque no va a permitir que William sufra, confía plenamente en su hermana y, como dices, eso muestra su evolución 😍😍

      Eliminar
    4. Un momento, Curtis va cuidar de Felicity y Sam , pero si Felicity es mas capaz de cuidarse sola, que Curtis.

      Eliminar
    5. Eso que dices Piersky, e verdad. Felicity es mucho más capaz. :). (solo no quiso enviarlas a las tres mujeres solas).

      Eliminar
    6. Jajajaja pues si, toda la razón XD

      Eliminar
  33. CONTINÚA

    Y llegamos a un MOMENTAZO, FELICITY BESA A OLIVER, lo tengo que poner en mayúscula porque estoy literalmente gritando y saltando, ¡POR FIN BESO! Nos debían un beso en la isla desde el 2x23 y un beso con el traje de GA desde siempre pero aquí está. Además, recordemos que el último beso que vimos entre ellos fue en el 4x14 en la fiesta de compromiso, aquí tenemos el otro, de nuevo ya como pareja. Oliver se queda muy sorprendido de ver a Felicity besarlo, es todo lo que ha querido, lo que ha deseado, pero no se lo esperaba, es un toque ínfimo, casi el roce de labios, trémulo, casi como un susurro que diga "te quiero...vuelve, por favor, vuelve".

    Oliver no puede más que preguntarle el por qué lo ha hecho, "por si acaso" es la respuesta de Felicity y Oliver le deja claro que superarán todo. Oliver, realmente mi bebé Oliver cuya luz hace 5 años estaba prácticamente extinta y no podía ver ningún tipo de esperanza, ese Oliver realmente tiene esperanza, realmente tiene luz brillando y yo me voy a una esquina a llorar de todos los sentimientos que me provoca esto...

    Aún no me recupero de esto cuando Felicity le dice "no quiero arrepentirme de no besarte, cuando se trata de ambos, ya he lamentado suficientes cosas". Esto es vital. Felicity aquí es consciente de que puede ser el último momento de ambos, la última vez que se vean, el fin...y si lo es, no va a permitir que suceda sin besarlo, sin declararle tantas cosas en un beso, no va a permitir que más tarde, si le sucede algo, lamente no haberle hecho sentir todo lo que su corazón grita.

    Además, hay tantas cosas, tantos errores de los dos...cuando se está en una situación así de límite, de vida o muerte siempre te preguntas, ¿por qué perdimos tanto tiempo? ¿Por qué no lo hicimos de forma distinta? Es inevitable hacerte estas preguntas, figurar en tu cabeza lo qué habrías cambiado, los momentos qué habrías vivido, el tiempo qué habrías exprimido...y es inevitable arrepentirse de no haberlo hecho.

    Oliver sigue con la esperanza muy viva y le promete a Felicity que hablarán más sobre eso cuando todo haya acabado y estén fuera de la isla, tienen que mantenerse a salvo. Entonces, llega el momento de la despedida, se abrazan...fuerte, apretado, Oliver sonríe, sonríe por tenerla de nuevo entre sus brazos, inhala su olor, para tenerla presente, repasa como se siente con ella en sus brazos, con su cuerpo apretado contra el suyo, tan fuerte que ni siquiera el aire se escapa entre ellos, y también repasa cómo se siente él abrazándola, sosteniéndola, se siente feliz, se siente en casa, saborea esa sensación, un momento, un segundo, un respiro...y la suelta, ellos deben irse, Oliver la mira, sin pestañear, hasta que se pierde entre la maleza, está como..memorizándola, como queriéndola retener en su retina en una imagen fija, tras los párpados, "just in case".

    Nos tomamos un pequeño y raro momento de respiro tras esto mientras vemos que Black Siren (BS) lleva a una celda a Quentin mientras éste le reclama lo que está haciendo, a lo que ella responde con un esclarecedor "no le debo nada a Oliver Queen", creo que las intenciones de qué ella siga siendo villana están claras...

    Quentin se encuentra con Rene, Diggle y Dinah en esa celda con la imposibilidad de Dinah de usar sus poderes y sin saber si Oliver sabe dónde están o no.

    Tras este momento, volvemos con Nyssa, Slade y Oliver, ella ha perdido el rastro de Thalía y se adelanta para intentar recuperarlo, eso deja a Oliver y Slade a solas para que puedan hablar de cosas muy necesarias. Slade se muestra sorprendido de que en vez de casarse con Felicity se hubiera casado con Nyssa (de nuevo, Slade knows, aunque supiera que la escena de Oliver en la mansión fuera un truco para su beneficio, conoce lo suficientemente bien a Oliver como para saber que su declaración de amor a Felicity era totalmente verdadera)y le pregunta qué está sucediendo con Chase. "El pasado vuelve a atormentarme...y no se por qué" es la respuesta de Oliver.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Ese beso fue exactamente así, inesperado para Oliver. Fue bonito porque hacia mucho tiempo que no recibía un beso de la persona que ama, y esa muestra de amor lo alienta a no sentirse solo y a saber que sus sentimientos están siendo correspondidos.
      Recuerdas que mencioné en la crítica ante pasada, que si seguían con los pasos que dieron cuando recién supieron que se querían en la temporada 2, primero se habían tocado la mano, después él le tocó el hombro y dije, si se van por pasos, falta el abrazo, el beso y el te amo. Y en ésta escena fue el beso y el abrazo. Quizá el te amo será en la temporada 6.

      Eliminar
    3. Qué lindo Raquel.. me encantó cómo analizaste todo Olicity, ellos estaban juntos desde el capitulo anterior... esta escena lo verifica...
      Nada más que agregar a tus palabras un VIVA OLICITY... me estoy imaginando ese encuentro entre ellos en la S6 cuando Oliver la encuentre viva....

      De la escena con Dina, René, Quentin y Dig tengo que agregar la fe ciega que tiene Dig en Oliver... él sabe que va a venir por ellos, es su hermano... la evolución de estos dos personajes es hermosa de ver, por más que siempre falta más de ellos.. Dig confia en Oliver hasta su último aliento.

      Y también agregaría que me falto en esta final a Lyla, pero creo que no la pusieron porque eran ya demasiados personajes y Argus no se si jugaría bien para Slade....

      Pero en la historia encajaría muy bien que Lyla estuviera con Oliver a full y ayudando a rescatar a su marido.

      Eliminar
    4. ¡Exacto Donna! Fue algo que Oliver no se esperaba pero precioso porque hacía tanto...eso lo anima y le deja claro que Felicity se siente de la misma forma que él.

      ¡Es cierto! Mencionaste eso y...¡felicidades por acertar! Jajajaja ahora estoy deseando ver ese "te quiero" hablado, que además después de que Oliver está pensando que está muerta es muy probable que se de XD




      ¡Muchas gracias Matilde! Me alegra mucho que te haya gustado tanto 😍😍😍 así es, ellos ya estaban juntos pero nos faltaba ese beso Jajajaja

      Me uno a ti ¡VIVA OLICITY! Yo también me imagino ese encuentro y ❤️🔥😭🗣😍 Jajajaja

      Totalmente de acuerdo, Diggle tiene fe ciega en Oliver, sabe perfectamente que su hermano vendrá a rescatarlos, es un hecho y lo mismo digo, es precioso ver la evolución de la relación entre ellos y la confianza intrínseca que hay, maravilloso.

      Lyla está desaparecida y eso es algo no creíble dirigiendo ARGUS y con John desaparecido...pero se lo perdonamos porque eran muchos personajes y pienso que no la pusieron por lo mismo XD

      Eliminar
  34. CONTINÚA

    Y en esta conversación tenemos el kid de los problemas de Oliver, el principio de los mismos: siente culpa del sobreviviente, se siente culpable por la muerte de su padre. ¡Bravo Slade! Es totalmente cierto; Diggle ya le habló una vez a Oliver sobre esta culpa, el "¿por qué ellos no y yo si?" Y Oliver no puede evitar pensar que el suicidio de su padre fue su culpa, al fin y al cabo, él murió por salvarlo a él, Oliver, en su mente, vivió a expensas de la muerte de su padre.

    Oliver intenta negar la evidencia, como siempre, pero Slade vuelve a dar en el punto "todo en ti tiene que ver con tu padre". Es cierto, Robert es El Centro de todo lo que Oliver se arrepiente, él vivió (o, mejor dicho, sobrevivió) para corregir los pecados de su padre, tal y como el lo pidió, pero también en búsqueda de redención por haberlo "matado" y por todos los pecados que vinieron después, todo recae en Roberto, todo en él tiene su origen ahí.

    Slade sigue diciendo que ambos no son tan distintos, viven atrapados por su pasado, "pero la única manera de quemar ese fantasma es perdonándote a ti mismo...por tus pecamos, por lo que crees que es tu culpa como el suicidio de tu padre y todo lo que hiciste después, por todo de lo que te culpas".

    ¡Ovación desde aquí a Slade! Toda la razón, ¡olé! Oliver tiene que perdonarse a sí mismo, ha sido un largo viaje, 5 años, 5 años donde nada bueno pasó, 5 años de infierno y otros 5 años de un camino enormemente largo aprendiendo para estar listo para este momento, la meta: perdonarse a sí mismo y dejar el pasado ir, levantar las pesadas cargas que lleva bajo los hombros y que lo hunden cada vez que intenta tomar un poco el aire.

    Durante todo este tiempo, incluso durante estos últimos episodios, hemos visto como Oliver retrocedía en muchas ocasiones, eso nos frustraba pero ¿por qué era así? ¿Por que era su determinación tan débil? Porque no había atacado todos sus problemas de raíz, si algunos, muchos de ellos, pero no todos, no quizá el principal, no se había perdonado a si mismo y eso recaía que volviera en algún momento al punto de partida, a dudar de sí mismo y de sus resoluciones.

    Tenemos que tener en cuenta que Oliver era un hombre enfermo, con muchos traumas, lo ha sido desde la primera vez que lo vimos en el piloto, tenía que superar muchos obstáculos, lo hemos visto a lo largo de las temporadas y en esta ocasión, en esta temporada, le hemos visto superar sus problemas más principales: el cisma que tenía entre identidades y su sentimiento de culpa.

    Una vez que Slade le ha dicho esto, Oliver está vez no lo niega, no se cierra ante lo que le dice, es al contrario, le explica que lo hace ver fácil...pero no es así, es la cosa más dura que hará, Oliver puede dar fe de ello...

    Nyssa vuelve y les informa de que ha recuperado el rastro, los tres se ponen manos a la obra mientras que en otro lado de la isla, Samantha quiere hablar con Felicity y le dice que no va a meterse en ese avión, Felicity sabe que Oliver conseguirá encontrarlo y Sam también pero ella no va a dejar a William.

    Me encanta como en este momento, Felicity deja claro la confianza que tiene en Oliver, no hay ninguna duda para ella de qué él conseguirá salvar a William, Sam también hace lo propio, se ha dado cuenta de que Oliver ya no es el hombre que la dejó embarazada y es un buen padre pero es comprensible desde su posición como madre que no quiera salir de allí sin su hijo.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosa escena entre Oliver y Slade...

      Slade le canta la verdad porque él la conoce desde cuando estaban en la isla juntos, él sabe la culpa del sobreviviente y sabe que con Oliver todo comenzó con el suicido de Robert.

      Fue muy bueno verlos como aliados otra vez y a Slade como mentor.
      Otra escena que me sorprendió y me gustó mucho, mucho

      Eliminar
    2. Así es, una escena preciosa, él conoce a Oliver a la perfección y sabe lo que sucede, donde todo comenzó. Fue genial verlos de nuevo así luchando del mismo lado, yo tampoco me esperaba algo así pero para mí también fue una sorpresa grata :)

      Eliminar
    3. Nadie se esperaba un Slade zen jeje, incluso mas calmado y reflexivo.

      Eliminar
    4. Jajajaja la verdad que no, me esperaba todo lo contrario 😂

      Eliminar
  35. CONTINÚA

    Felicity aprovecha el momento para dejarle claro que no estaba de acuerdo con la decisión de Oliver de apartar a William, ni siquiera se lo consultó. Esto es importante, dado que Sam, además de confiar en Oliver, debe ser capaz de hacerlo con Felicity. Ella y Oliver son pareja, se aman y es algo duradero, Felicity va a ser parte de la vida de William a largo plazo, Sam debe saber que no hay ningún problema de aceptación de William por su parte, para que ella este cómoda también dejándoles a su cargo a William o permitiéndoles que lo visiten debe ser consciente que Felicity quiere a ese niño también. Es algo realmente necesario para el futuro.

    Sam no puede evitar preguntar si que Oliver no le consultara fue la razón de su separación, "es complicado" es la mejor respuesta que Felicity podría darle...pero Sam le hace saber qué viendo ese beso que le dió, no lo es, se aman, esa es la enorme verdad. Y yo retiro todo lo malo de Sam que he dicho antes, porque esto es como Curtis, ¡así si Sam!.

    Mientras que esto sucede, Malcolm intenta tener una conversación con Thea, a lo que ella se niega, Malcolm quiere hacerle entender que es su padre y que está ahí por ella, pero Thea le dice que "no son nada el uno para el otro". Una declaración dura pero totalmente comprensible con todo lo que ha hecho Malcolm, Thea ya está cansada de la cantinela de "soy tu padre, lo hago por tu bien", le ha destrozado su vida con esa cantinela más de una vez...sin embargo, para Malcolm, ella siempre será su hija.

    Thea pisa una mina (no puedo evitar recordar el 2x01 cuando Felicity estuvo en la misma situación) que no se puede desarmar, Malcolm le dice que se aparte, él se pondrá en su lugar, Thea no quiere hacerlo pero Malcolm la aparta de un empujón...firmando su sentencia de muerte, Thea está desesperada, no quiere que haga eso por ella, no por probar nada, ya lo ha hecho suficiente.

    Antes de que suceda nada, Malcolm se despide de ella diciéndole que desde que nació siempre quiso protegerla, no es algo que Thea pidiera, como le hace saber ella pero esta vez Malcolm tiene razón, no tiene que pedirlo, no funciona así, aunque una hija no pida la protección de su padre, incluso aunque la rechace y crea que no la necesita...su padre siempre debe estar ahí para protegerla.

    De nuevo, tenemos aquí el parecido con Robert y Moira, Malcolm ha hecho todo, incluidas cosas horribles, pensando que protegía a Thea, realmente pensaba que era lo mejor para ella...pero esas cosas han hecho que Thea lo odie.

    Thea le pide una última vez que no lo haga, pero Malcolm sigue con su despedida diciéndole que aunque ella no piense en él como un padre, ella siempre será su hija. Digguer y varios alumnos de Talia los han localizado y aunque tres se resiste a irse, Malcolm le grita que lo haga, al final, se va con todos los demás. Digguer los lanza y Malcolm detona la mina justo cuando están lo suficientemente cerca como para morir todos.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éstos 2 diálogos fueron importantes. El de Samantha-Felicity fue dio natural, Felicity contándole sin mucho preámbulos que no estuvo de acuerdo en alejar al niño de Oliver, que de hecho ni la tomó en cuenta para esa decisión. Y lo que dice Samantha tiene importancia porque nos hace ver que ella no tiene intenciones con Oliver, de hecho hasta parece alentar la relación que Felicity tiene con Oliver.

      Y el dialogo de Merlyn y Thea, aunque lo han tenido varias veces, ésta vez toma importancia por lo que sucede después, sus hechos hablaron más que las palabras.

      Eliminar
    2. Vamos Sam que terminó siendo del equipo Olicity!!!!!!!! jajjajaj

      A ella también la tenían que reivindicar después del ultimátum/ruptura de S4, y por ponerla en la misma secuencia de escena que con Malcom, creo que la intención era reivindicarla como la asesina serial de Olicity (jajajajja)

      Dejaron en claro que ella no tiene nada en contra de Felicity y Oliver...

      Eliminar
    3. Si, esas conversaciones fueron trascendentales Donna, Felicity tenía que decirle lo que sucedió a Sam para que no se pensara que ella no aceptaba ni quería a Willia, que es todo lo contrario y lo de Sam yo creo que más que para eso que mencionas, era para dejar claro que acepta el papel que tiene en la vida de Oliver y, por tanto, tendrá en la vida de William :)

      Así es, está vez ese diálogo entre ellos cobra relevancia y se muestra como un hecho XD





      Jajajaja es verdad Matilde, terminó siendo Olicity shipper 😂😂

      Jajajaja pues puede ser que esa fuera la intención también, no lo descarto para nada XD y así es, lo dejaron muy claro ;)

      Eliminar
  36. CONTINÚA

    Y este es el final de un personaje tan grande como Malcolm, ha muerto por su hija, igual que Robert murió por su hijo gracias a las maquinaciones de Malcolm. Esta dualidad del personaje es lo que lo ha hecho tan enorme, por un lado, Malcolm ha muerto protegiendo a Thea, su hija, pero en nombre de esa protección ha hecho cosas horribles, igual que fueron capaces de hacer Robert y Moira mientras que cuando tuvo la opción de elegir entre Thea y el poder, todos recordamos que eligió el poder. Por si esto fuera poco, mató a Tommy (o tuvo parte importante en su muerte) que también era su hijo y fue el responsable del naufragio de Robert, Sara y Oliver, con todas sus consecuencias. Malcolm es donde todo empezó, es justo que el personaje termine cuando el viaje de Oliver llega a su fin, completando así el círculo.

    Es decir, tenemos un personaje que es capaz de hacer las peores cosas pero también de sacrificarse de esta manera por su hija, nos ha dado mucho a lo largo de las temporadas aunque estaba bastante quemado ya y su final creo que era lo que le restaba un final que ha estado a la altura de las circunstancias y que incluso a mí, que estaba deseando que sucediera me ha emocionado y me ha dado pena al final...ha estado impecablemente montado, mostrando la dualidad y la esencia del personaje hasta el final, con una muerte a lo grande que le ha servido a Thea para vislumbrar el padre que podría haber sido Malcolm si fuera capaz de haberlo sido.

    Desde luego, el actor que le ha dado vida va a echarse de menos pero creo que ha cumplido su papel de forma sublime y le han hecho justicia al final de este personaje que tan buenos momentos nos ha dado, han cerrado cabos sueltos tanto con Thea como con Oliver, incluso se ha arrepentido de algunas cosas como vimos en el episodio anterior. Creo que el más grande pesar de Malcolm ha sido siempre que Thea lo odiara, que no lo viera como él a ella, como su familia (algo merecido, por supuesto) y ha muerto demostrándole sin lugar a duda que la quería por sobre todo, que esa era la única verdad de su vida. No era una buena persona, tampoco un buen padre...pero sí la quería.

    De vuelta con Slade; Oliver y Nyssa, el rastro los lleva a un lugar conocido por ellos, surge el nombre de Shado, de nuevo, conectando las temporadas y el viaje de Oliver hasta nuestros días; hay una mirada entre Slade y Oliver debido a esto, una mirada que habla de lo que significó para ambos y las consecuencias que tuvo su muerte, quizá con Slade aceptando que Oliver no tuvo el papel que creía en esa muerte y Shado nunca hubiera querido que Slade se convirtiera en el monstruo que se convirtió.

    Sin embargo, no hay tiempo para pensar más en ello, deben meterse de lleno en la guarida del lobo, como no tienen ventaja táctica, Nyssa es la encargada, para su contrariedad, de explorar el lugar. Mientras que Slade, en un sorprendente movimiento, noquea a Oliver y se lo entrega en bandeja a BS.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dije antes:
      Con su muerte no sólo le da el regalo de la vida a Thea, sino que para mí su reivindicación viene en que le dio algo más… Ahora Thea puede sentir algo por él y no castigarse por querer o extrañar a un monstruo y por el otro lado el ejemplo de que aunque seas lo peor de lo peor, la persona más mala, siempre podes cambiar y hacer algo bueno.
      Estos dos regalos van a ayudar a Thea a no sentirse rota y un monstruo en la S6.

      Eliminar
    2. Debo agregar cómo comenté en otras ocasiones, la muerte de Merlyn es lo mejor que le podía pasar al personaje y no creo que sea fingida por más que no aparece en pantalla.

      En la S1 la vimos en primer plano y volvió en S2, en S5 no la vemos pero no va a volver, final del viaje para Malcom!!!!!!!!!

      Eliminar
    3. Pues no había visto esa visión Matilde pero estoy de acuerdo, Thea ahora puede liberarse de todo eso porque su muerte fue un acto totalmente bueno sin mancha de interés alguna.

      También estoy contigo en que está muerte era lo mejor que quedaba para el personaje y en que es real, de hecho, el mismo actor después de confirmarlo hace algunas semanas, subió un vídeo de despedida en su Facebook agradeciendo a los fans por estos cinco años, creo que no aparece porque no pueden mostrar cuerpos desmembrados en pantalla.

      Eliminar
  37. CONTINÚA

    Llevan a Oliver al lugar donde están todos los demás, ellos nos dan voz a todo el fandom y maldicen a Slade con todo lo que tienen, incluido Oliver. Los dejan solos e inmediatamente se preocupa por su bienestar y por William, pero El Niño no está allí, ni siquiera sabían que lo habían raptado. Oliver está seguro de que está en esa isla y necesitan encontrarlo cuanto antes.

    Tras esto, somos testigos de una charla preciosa entre Thea y Felicity, está última se preocupa por el bienestar de Thea después de lo que ha sucedido con Malcolm, ella no sabe cómo sentirse, hace nada odiaba a Malcolm con todas sus fuerzas, lo despreciaba pero ahora...ya no está y siente que lo va a echar de menos, a pesar de que sea su padre, como le dice Felicity, después de todo lo que ha hecho no comprende cómo puede echarlo de menos.

    Esta forma de sentirse de Thea es totalmente normal, desprecia a Malcolm por todo lo que ha hecho pero en el fondo de su corazón, sabía que él estaba ahí, en algún lado y se sentía más...protegida, aunque no lo quisiera ni necesitará su ayuda se sentía más arropada sabiendo que él aún existía, además, Malcolm formó parte de una etapa crucial en su vida, la etapa donde empezó a tomar el control de su propia vida...aunque fuera de una forma equivocada, Malcolm estuvo ahí cuando ella decidió cambiar. En algún punto, una pequeña parte de ella, la parte que siempre deseo ser protegida y cuidada por un padre normal...quiere a Malcolm a pesar de todo lo que ha hecho, igual que quería a Moira o a Robert.

    Esto también tiene relación con lo que le dijo Oliver cuando tuvo oportunidades de matar a Malcolm en el pasado, le dijo que si lo mataba, estaría matando a una parte de Thea, haciéndole daño...y ahora Thea está comprobando que era cierto, ahora que Malcolm ya no está, eso le duele...

    Felicity comparte su propia experiencia con su padre, no son tan diferentes pero también le mostró que la quería salvándole la vida, a pesar de todas lo que le ha hecho. Tal y como señala Felicity, no era una buena persona, ni tampoco un buen padre pero en su propia manera enferma y retorcida la quería. Thea siente que Malcolm le ha mostrado cómo podría haber sido como padre pero ya no podrá desarrollar eso porque no está.

    No saben la razón que tienen, Malcolm siempre ha querido a Thea, de una forma retorcida y enferma, una forma no correcta de amar...pero era su propia manera y lo hacía, lo ha probado inequívocamente salvándole la vida, sacrificándose por ella. Igual que hizo el padre de Felicity por ella.

    Por otro lado, tal y como menciona Thea, Malcolm le ha mostrado una pequeña parte de lo que podría haber sido como un padre normal...pero el caso es que nunca lo fue, Malcolm no es material de padre normal y eso era todo lo que Thea quería y necesitaba...una forma de quererla sin condiciones, sin acciones retorcidas y manipulaciones y eso es lo que ha visto en Malcolm en este último momento con ese sacrificio. Es algo que Malcolm le debía, demostrarle que podía ser lo que ella necesitaba, que podía quererla de una forma sana.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa escena de Thea con Felicity es muy emotiva, y muy pocas veces hemos tenido en pantalla ese acercamiento entre ellas, aunque podríamos suponer que existe esa relación, nunca está de más que lo podamos ver en escena más seguido. Porque ninguna de la dos tiene una amiga, y eso en una mujer no es tan común.

      Eliminar
    2. Qué lindo ver esa escena Thea/Felicity... ellas son familia y deben estar juntas y apoyarse mutuamente... yo si creo que ellas son amigas entre si, desde la S3 cuando se va Oliver a Nanda Panda, en la S4 Thea no quería otra cosa de que se casara con Felicity y en esta temporada Thea no veía la hora de que vuelvan juntos...

      Si que faltaron escenas entre ellas, por el hecho de que Oliver no estaba con Felicity y Thea no estaba en la guarida, pero creo que en S6 vamos a ver más de ellas juntas!! Es uno de mis deseos!!!

      Eliminar
    3. Así es Donna, es una escena preciosa y lamentablemente, hemos visto pocas escenas entre ellas aunque sepamos que existe esa buena relación y cariño entre ambas. Yo quiero más escenas así en la 6 :)










      Estoy de acuerdo Matilde, fue maravillosa esta escena, como mencionas, son familia y es lo que deben hacer. Si, ellas son amigas desde hace tiempo, hemos tenido peque,as muestras de ello como las que mencionas pero no lo hemos visto demasiado en pantalla y nos merecemos verlo XD

      Estoy deseando que en la 6 tengamos más escenas así entre ellas 😆

      Eliminar
  38. CONTINÚA

    Tras esta charla hay una abrazo entre ambas y Felicity la besa en la frente, estas hermanas por elección son de lo mejor, de verdad, quiero más escenas entre ellas en la siguiente temporada porque tienen una relación de hermandad preciosa, ha sido muy bonita esta escena.

    Curtís llama su atención porque ha visto el avión pero cuando van a pensar quién lo puede pilotar una vez que han perdido a Malcolm, se dan cuenta de que no pueden irse, hay cientos de bombas por toda la isla, Clase ha planeado volar la isla con todos ellos dentro y hay demasiadas para desactivarlas...

    Así lo dejamos de momento en esta parte de la isla y volvemos con Oliver y los demás, que están buscando una manera para salir de allí. Oliver le da a Dinah el dispositivo que creó Curtís, lo que hace posible que pueda usar su Canary Cry. En un momento dado, Quentin la llama Black Canary (BC), pasándole oficialmente el manto de Laurel, dejando bastante claro que BS no se convertirá en BC porque tenemos ya a nuestra Black Canary. Y es vital que sea Quentin quien le pase el manto, el padre de Laurel, es la persona ideal para ello, la acepta como BC, cree que se merece y es la ideal para recoger el manto que dejó su hija.

    Dinah utiliza su Canary Cry y Talia lo escucha pero no le da tiempo a actuar, ya que Nyssa aparece para luchar con ella pero antes arreglan algunos asuntos familiares. Talia le reclama que dejara ir el anillo de Ra's y Nyssa hace lo propia acusándola de dejarla crecer sola. Talia se explica contestándole que Ra's nunca iba a dejar que la Liga pasara a manos de una mujer y Nyssa la acusa de dejarla sola, sabiendo que sufriría a manos de su padre.

    Team Nyssa totalmente, Talia fue una egoísta al dejarla sola para que sufriera a manos de Ra's, es normal que quisiera seguir su propio camino sabiendo que su padre nunca la tomaría en consideración pero no por ello debía dejar a su hermana abandonada condenándola al sufrimiento.
    Además, esto nos da respuestas sobre la actitud de Ra's en cuanto a quien quería por heredero en la Liga (el por qué pasó por encima de Nyssa empeñado en que su sucesor fuera Oliver) y su posición en cuanto a la relación entre Nyssa y Sara. Cerrando del todo ese capítulo de la historia.

    Nyssa es muy valiente al decirle algo significativo a Talia "estoy del lado de mis amigos". Nyssa ha vivido mucho tiempo en un lugar oscuro como es la Liga, donde el poder, la muerte y el sufrimiento estaban a la orden del día y donde no existen los amigos, solo los aliados, cuando conoció a Sara esto cambió, empezó a ver un mundo distinto, de amor, de apoyo mutuo...y Sara la llevó directamente a Oliver, al Team e incluso a Laurel que terminó la labor de Sara y le enseñó a Nyssa otra forma de vida. Tras todos estos años, después de lo que han pasado y luchado juntos, es innegable que Nyssa es una amiga de todos y que ella reconozca esto, la amistad sin condiciones, es un avance emocional realmente enorme para ella. Nunca fue como Ra's, solo debía encontrarse a sí misma y ya lo ha hecho.

    Talia la acusa de haberse aliado con el asesino de su padre...le dice lo avergonzado que estaría de ella, pero Nyssa reconoce una verdad dolorosa: Ra's siempre estuvo avergonzado de ella. Es algo que le puede hacer mucho daño, que seguro que lo hizo en el pasado pero qué ha aprendido a vivir con ello y superarlo, sabiendo que fue totalmente injusto por parte de su padre, ya que ella no se merece algo así.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien por mostrar los motivos de Nisa y Talia para esto.

      Bien por Nisa que cerró el círculo, ya explique en la crítica del capítulo anterior lo que pienso y siento por Nisa, ella es genial y ha crecido tanto, ella ahora sabe qué está bien y qué está mal más allá de si son familia o no. Y ella elige a sus amigos porque los conoce, ellos estuvieron con ella antes y ella siempre va a estar con ellos. No olvidemos que Oliver peleo contra Merlyn en su nombre y que Laurel, Felicity, Dig y Thea pelearon por ella contra Oliver.

      Espero que no la maten porque es un hermoso personaje... VAMOS EQUIPO NISA!!!!

      Eliminar
    2. Lo mismo digo, fue genial ver los motivos de ambas y echar un vistazo a lo que fueron sus vidas :)

      Estoy muy orgullosa de todo lo que ha avanzó Nyssa, es cierto, lo dijiste y creo que tienes toda la razón, es que suscribo todas tus palabras, ni una coma puedo añadir en eso XD como dices, ella elige a sus amigos, a los que se han portado como una verdadera familia con ella, les es leal.

      Yo también espero que no la maten 🤞🤞

      Eliminar
  39. CONTINÚA

    La lucha entre las hermanas empieza en este momento y la superioridad de Nyssa es evidente, Talia no dura casi nada contra ella, la tiene con la espada en el cuello, Talia la insta a que lo haga, era lo que hubiese querido Ra's pero Nyssa no es como su padre, así que la deja viva, algo que antes no hubiese hecho.

    En ese momento aparece Slade y descubrimos que toda su supuesta traición no era más que un engaño para poder darle el dispositivo de Curtís a Dinah y Oliver pregunta inmediatamente por William, Nyssa le confirma que no lo ha visto por ningún lado y Oliver es consciente de que si encuentran a Chase, encontrarán al niño.

    Adrian hace acto de presencia en ese momento y se burla de Oliver y de lo desesperado que está al no saber dónde está William y le desafía a matarlo si quiere recuperarlo. Oliver entonces le responde algo esencial "sé lo que quieres que haga y no voy a hacerlo. No voy a matarte, no importa lo que hagas, eso no va a pasar". Esto es crecimiento de carácter, un crecimiento tan grande que...solo me quedo sin palabras.

    Estamos viendo una situación parecida a la que vivimos con Slade, donde el villano lleva al limite a Oliver y aún así, este no lo mata. Pero en esta ocasión es aún más brutal, porque Chase ha llevado aún más al limite a Oliver y lo ha atrapado en un juego psicológico mucho mayor, un juego en el que Oliver ha tenido siempre en su mano las elecciones y donde ha avanzado a pasos agigantados hasta este momento, ¿matarlo o no? La decisión correcta es no hacerlo, demostrándose a si mismo que no es un asesino, ya no, y Oliver se apega a esa decisión no importa qué.

    Aquí, comienza la batalla final entre ambos, una lucha que se une en paralelo a la que vivimos en flashbakcs entre Kovar y Oliver, en esa misma isla, también algo muy parecido a lo que vimos con Slade en la temporada 2, mezclando e interconectándose pasado y presente de forma magistral.

    A la vez que esta batalla tiene lugar, tenemos otra entre Dinah y BS, dónde está primera llevaba las de ganar antes de un último golpe de BS, pero esto le sirve de poco porque Quentin llega al rescate y la noquea, tenía muchas razones para ello.

    Ha habido mucho shade con esto de BS. La forma en la que Quentin es quien le da el nombre de BC a Dinah, junto con este golpe y la propia frase de BS sobre reemplazarla (cuando Laurel se supone que no era villana). Hacen que el shade este a la orden del día.

    Oliver y Chase siguen enzarzados en una lucha encarnizada en la que Adrian mantiene siempre, a pesar de la sangre y los golpes, esa sonrisa triunfante, la de alguien que sabe que ha vencido a pesar de todo, mientras tanto, Felicity les explica a Sam y Thea lo que sucede con las bombas que Chase ha puesto y se aseguran de que no hay forma de desactivarlas, Felicity les confirma que con el equipamiento que tiene es imposible, solo puede rastrearlas.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rescate de Lance por Dinah, me encantó, porque él pone en su lugar a la meta humana haciendo saber que ya no lo va a chantajear haciéndose pasar por Laurel, y además reconociendo que Dinah es Black Canary, lo cual es muy importante que eñ personaje de Lance sea quien lo haga saber.

      Y en la escena de Curtis y Felicity que se dan cuenta que se encuentran con las manos atadas porque no tienen la tecnología para desactivar las bombas, hay un segundo en donde se miran entre sí como pensando en qué podrían hacer. Y Thea les dice, no sé qué pero ustedes son los genios. A mi me pareció que vamos a ver una segunda escena que muestren algo que se les ocurrió, como sucedió cuando Roy, Felicity y Diggle planearon que Rpy se hiciera pasar por Arrow. Y sea la forma como salieron con vida de ahí.

      Posiblemente me equivoque, pero esa sensación me dio.

      Eliminar
    2. VAMOS EQUIPO DINA/QUENTIN, me encantó!!!!!!

      Donna, yo creo que Slade los salva a todos

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo Donna, a mí también me gustó mucho ese rescate precisamente por eso, Quentin la pone en su lugar y toda su manipulación sobre si era Laurel lo ha hecho más fuerte y esa es la prueba. Adems, como mencionas, le da el no,BAE de BC a Dinah, no,besándola oficialmente y más él que es el padre de Laurel.

      Puede ser que, como emocionas, veamos qué se les ocurrió algo a Felicity y Curtis y esa es la forma de salvarse, yo me inclino más porque la ilusión fue lo que le dijo Oliver, que los llevará a ese barco de ARGUS pero las dos cosas pueden ser.

      Jajajaja para nada, es un muy buena posibilidad y ya sabes, quien acierte, chupito 😆 😂









      Jajajaja ¡totalmente Matilde! Team DinahQuentin forever! 😂

      Eliminar
    4. Donna también tuve la misma sensación, que Felicity y Curtis encontraron una manera, sumaria a Slade, porque el conoce como nadie la isla.

      Quentin entendio, así como las sirenas en la mitologia usan su canto para engatusar a los marineros y llevarlos a su perdición, BS usa su apariencia para hacer dudar a todos y llevarlos a su perdición.

      Eliminar
    5. Si, puede ser que sea todo junto...cuenta atrás para saberlo Jajajaj

      ¡Muy buena metáfora! Me ha encantado y toda la razón XD

      Eliminar
    6. Si Piersky, me encantó la metáfora de la sirena!!!

      Eliminar
  40. CONTINÚA

    Felicity y Curtís están pensando cómo pueden rastrearlas, no ven solución...pero Thea los anima, ellos son genios tienen que centrarse, solo ellos pueden hacerlo. Me encanta esta confianza intrínseca de Thea y la forma que tiene de animarlos.

    Tras esta información, la batalla entre Adrian y Oliver se ha vuelto más cruenta, Oliver empieza a frustrarse, Chase no le dice dónde está William y ahora sabe que todos los que creía a salvo están en la isla y más en peligro que nunca. Chase amplía su sonrisa mientras que en las imágenes del pasado seguimos viendo la lucha entre Oliver y Kovar, que también toma otro nivel y Kovar reconoce al asesino en Oliver y también su identidad con la capucha, hablándole como si fuera una identidad separada y Oliver le confirma lo que le dijo anteriormente: que se aseguraría de qué está vez muriera realmente.

    De nuevo en presente, Oliver tiene en sus manos partirle el cuello a Chase o no hacerlo, igual que en el pasado con Kovar. Adrian lo incita, sabe que está tentado, Oliver le vuelve a pedir que le diga dónde está William, mientras que en el pasado Kovar le dice a Oliver que nunca llegará al barco y la isla será su prision...para siempre. De vuelta al presente, Chad sigue gritándole a Oliver que lo haga, que todo acabara, el sufrimiento, la tentación, la rabia, el odio...todo acabara si lo mata, si les enseña a todos y a sí mismo quién es realmente.

    Aquí toma una decisión VITAL, delante de todos, después de mirarlos a los ojos, se niega, le grita que no lo hará y es más, acepta a voz en grito una verdad que le ha costado años aprender, UN ASESINO NO ES QUIEN ES, LO ERA ANTES PERO NO QUIÉN ES AHORA. Esto no acaba aquí, Oliver también le dice a Chase que puede culparlo por la muerte de Claybourne para siempre PERO QUE EL HA PARADO DE CULPARSE POR LO QUE SUCEDIÓ CON EL SUYO. Lo pong en mayúsculas porque es extremadamente importante.

    Lo primero, Oliver reconoce que era un asesino en pasado, pero ahora no lo es, es decir, es consciente de su cambio y lo acepta, ha avanzado y evolucionado, ha pasado de asesino a héroe. No es el mismo hombre que empezó, no el mismo hombre que mató a Calybourne.
    Además de esto, OLIVER HA DEJADO DE CULPARSE POR LA MUERTE DE ROBERT, esto es tan pero tan vital, 5 años para esto, 5 años de largo, arduo y extenuante viaje para que Oliver se perdonara a sí mismo. Como he mencionado antes, la culpabilidad del suicidio de Robert es la raíz de todo lo que vino después, de todo lo que Oliver se echa la culpa, todo empezó con Robert y todo termina con Robert (incluso la disociación de identidad de Oliver se creo con el objetivo de honrar a Robert). La culpabilidad por su suicidio es la primera piedra de un edificio construido a través de culpa, sufrimiento y dolor. Es como un castillo de naipes, si eliminas la base, todo se cae, destrozándolo.

    Esto es lo que ha sucedido aquí, Oliver al perdonarse a sí mismo por la muerte de Robert, ha arrancado la base y ha hecho que el castillo de naipes cayera por su propio peso, derrumbándose y dejando a Oliver sin ningún peso que llevar a cuestas, liberándolo. Esta es la liberación por la que ha estado luchando 10 años, durante este tiempo, él solo sobrevivía, poco a poco iba aprendiendo a vivir pero siempre había algo que lo retenía, que lo alejaba de su objetivo, tal y como le confesó a Felicity...ahora ya no hay nada, Oliver no se está ahogando, no está luchando por nadar hasta la orilla y poder respirar...ahora es capaz de nadar y de respirar sin ningún peso encima, sin dificultad, porque se ha liberado de sus propios demonios y culpas.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa escena de Adrian y Oliver frente a todos, es super emotiva, hasta podría pensar que todos tenían lágrimas, porque Chase seguía hasta ese momento duro, burlesco y mintiendo ante un Oliver desecho emocionalmente.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo, esa escena entre Chase y Oliver es muy emotiva y emocional, no había pensado que todos tuvieran lágrimas pero puede ser perfectamente por lo que mencionas, es una buena observación :)

      Eliminar
  41. CONTINÚA

    Mientras vemos la decisión de Oliver de no matar a Chase en presente, tenemos imágenes del pasado dónde nos muestran exactamente la opción opuesta en cuanto a Kovar, Oliver le rompe el cuello cuando tiene oportunidad. Esto es un paralelismo sublime que nos muestra el cambio y avance de Oliver de asesino a héroe, del Encapuchado a Green Arrow. En el pasado, Oliver elige la opción incorrecta de matar a Kovar y en el presente Oliver hace lo contrario, escoge la opción correcta al dejar vivo a Chase.

    Sin embargo, Chase no se da por vencido y lleva a Oliver a un lugar más extremo diciéndole que ya se esperaba que iba a pasar eso (frase importante para las intenciones de Chase que más tarde analizaremos) y que William está muerto. Oliver no se cree esta provocación, se ha dado cuenta de cuál es su juego, que solo quiere llevarlo hasta el límite, solo quiere manipularlo, de hecho, hay algo que me ha llamado la atención, le dice "eres un mentiroso" con esto creo que se refería a todas las veces que Chase le ha dicho que hace daños a todos los que están a su alrededor y qué es un asesino.

    Incluso Oliver le dice que si está diciendo la verdad y ha matado a su hijo (aquí se le quiebra la voz porque de solo pensarlo lo destroza), aún así, matarlo no está sobre la mesa, no va a ser la persona que quiere que sea, nunca. Aquí Oliver vuelve a escoger la opción correcta, incluso en el más imposible de los casos, en el más doloroso...no es un asesino.

    Es en ese momento cuando Felicity logra contactar con Oliver y le dice que no puede matar a Chase y le explica que si el muere, las bombas que ha puesto por toda la isla explotarán, Adrian quiere que lo mate no sólo para demostrarle algo si no también para que los mate a todos, haciéndolo culpable de la muerte de sus seres queridos. Lo que planea Chase es así aún más cruel...

    Ante esto, Oliver le encarga a Diggle que los lleve a todos al avión con el que llegó Chase y los mantenga a salvo, John no entiende lo que está sucediendo y Oliver se lo explica, dejándole claro que tienen que llegar al avión e irse inmediatamente, él irá a por William, no puede creer, ni pensar en la posibilidad de que Adrian le haya dicho la verdad sobre él (atención aquí a la mirada que le lanza Slade, creo que ve todo lo que Oliver ha cambiado y lo admira).

    Inmediatamente después, Oliver va tras Chase y lo encuentra en su barco, empieza una nueva pelea, con Adrián en las manos de Oliver exigiéndole que le diga donde se encuentra William, Chase mete el dedo en la llaga poniendo de relieve el padre ausente que ha sido Oliver...pero que aún así quiere a ese niño...está tan preocupado qué pasa por alto que su Team morirá en esa isla, que todas las personas que le importan morirán, entonces Oliver nos muestra, otra vez su avance al decir "mis amigos y mi equipo son capaces de cuidar de sí mismos".

    Un aplauso de pie para Oliver, por favor ¡por fin, por fin, por fin!. Oliver siempre ha tenido este problema, no aceptar que sus seres queridos, son capaces de cuidarse ellos mismos, de tomar sus propias decisiones, de hecho, por protegerlos la mayoría de veces ha evitado que tomarán sus propias decisiones y no ha escuchado ok que tenían que decir porque llevaba en su espalda la carga de protegerlos por encima de todo cuando él cree que es necesario y porque el piensa que es su deber, como para "compensar" el hecho de que los pone en peligro.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este punto, Chase siente que ya tiene a Oliver donde lo quería, implorando por su hijo recordándole al equipo. Como tu dices Raquel, lo estaba poniendo a prueba por cuál decidir, pero ésta vez Oliver no se dejó manipular y bien dices él reconoce que sus amigos saben cuidarse solos y se lo dice.

      Eliminar
    2. Estoy aplaudiendo de pie con vos!!!!!!!!!!!!!

      Cuando Chase dice que mató a su hijo, Slade se saca la máscara y se acerca por un costado como para matarlo, es entonces cuando Oliver habla y después viene la mirada de orgullo. Oliver aprendió de Slade en S1 a sobrevivir, Slade esta noche aprende algo más de Oliver que sobrevivir!!!!

      Eliminar
    3. Es cierto Donna, Chase lo tiene dónde quiere y le estaba dando una opción imposible pero él ya ha aprendido que su Team es capaz de cuidarse por sí mismos y él no tiene que llevar esa carga a cuestas. ¡Por fin lo entiende! :)







      ¡Millones de gracias Matilde! ¡Eres un sol! 😍😍☀️☀️ Es cierto, ¡gracias! No había visto bien ese momento, me parecía solo una mirada pero tienes razón, se acerca por el lado listo para atacar y después de qué hablara Oliver viene esa mirada. ¡Muy bien análisis! Como mencionas, Oliver aprendió de Slade a sobrevivir y ahora es Oliver que le enseña algo más que eso a Slade :)

      Eliminar
    4. Raquel, Matilde esa escena, yo la vi diferente, Slade se saca la mascara y se mueve a un lado, porque sintio el dolor, que Chase le provocaba a Oliver, dolor que el también le provoco cuando mato a Moira.

      Eliminar
    5. Puede ser Piersky tengo que fijarme algo mejor para ver exactamente qué sucedió pero me pareció ver lo que Matilde, la volveré a repasar XD

      Eliminar
    6. Yo también la veré de nuevo...

      Eliminar
    7. Jajajaja a ver qué sacamos XD

      Eliminar
  42. CONTINÚA

    Ahora, en este momento, Oliver nos ha mostrado que ha aprendido que esto no es así, él no los pone en peligro, ellos DECIDEN estar a su lado sabiendo sus riesgos, los toman porque saben cuidarse, debe confiar en su juicio, en sus capacidades para tomar las riendas de sus propios problemas y riesgos, en definitiva, debe confiar en ellos. ¿Qué le reclamó Felicity hace pocos episodios? "No has confiado en mí, ni en mis decisiones? En este momento, Oliver está confiando en su Team.

    Mientras tanto, todos han llegado al avión pero algo está muy mal, Chase ha manipulado los controles del avión y no pueden ir a ningún sitio. Hay algo que es curioso cuanto menos, es Slade quien dice en voz alta lo que están pensando todos "no vamos a ir a ningún sitio sin Oliver o su hijo". Aquí está de vuelta este Slade que conocimos, trabajando codo con codo con Oliver, protegiéndolo...y la nostalgia nos invade.

    Chase era consciente en todo momento del plan del Team, y así se lo hace saber a Oliver que en ese instante recibe la voz de Felicity en las comunicaciones informándole de la situación, él actúa rápido y les habla de un barco de ARGUS que está en el otro lado de la isla, Slade los llevará, deben irse en ese momento. Y atentos a esto, es clave para lo que va a suceder más tarde, aquí nos dan una solución, una salvación.

    Adrian aprovecha para decirle a Oliver que nunca llegarán a tiempo y en un movimiento rápido; tiene a William en sus manos, listo para matarlo, Oliver lo apunta pero Chase se burla "¿las circunstancias han cambiado ahora?". Aquí Chase lo está llevando al limite, ya no es solo una provocación, es real, y entonces el mayor miedo de Oliver se hace realidad y ve a todos los que quiere en peligro de muerte, algunos en la isla y William en el barco. Chase le da la opción de elegir, o lo mata y salva al niño o no lo hace, salva a los demás...y William muere.

    Esta elección es muy parecida a la que le hizo hacer Ivo en las primeras temporadas, en esa misma isla...este es el miedo de Oliver, que sus seres queridos sufran "por su culpa" y que no solo no los pueda proteger, si no que sea el "culpable" de la muerte de alguno de ellos, en su cabeza, es como si el suicido de Robert se volviera a repetir, una muerte de la que Oliver se culpable, no pudo proteger a Robert, y el murió por salvarlo a él, "debido a él".

    Para Adrian, de cualquier manera, él gana, se comprueba que toda la persona a su alrededor, cada persona que toca...muere.
    Sin embargo, Oliver ya no es el mismo de antes y en esta ocasión ELIJE LA OPCIÓN CORRECTA. Es una elección imposible, pero siempre hay una tercera opción, otra forma de hacer las cosas...y salvar a todos, esa es la opción que escoge, dispara a Chase en la pierna, haciendo que suelte a William y dejándolo vivo para salvar a todos los demás.

    Una vez con William en sus brazos, desesperado le pregunta y comprueba que este bien y...lo abraza, es la primera vez que lo vemos abrazar a su hijo, fuerte, apretado, temiendo perderlo y con todo el miedo y el terror que ha pasado corriendo por sus venas. Le grita a Chase que no se atreva a mirarlo, ni a tocarlo, nunca más, la protección fiera que se siente en él tensiona aún más el ambiente.

    Para Chase, Oliver ha ganado, tiene a su hijo de vuelta y William sabe exactamente quién es su padre, igual que él supo quién era Robert en esa misma isla, en esas aguas...tiene razón, Oliver descubrió que Robert no era quién pensaba que era en esa misma isla y ahora William ha sabido quién es su padre, Green Arrow, un héroe, no un asesino (el descubrimiento contrario al que hizo Oliver, al menos, antes del siguiente movimiento de Chase, ya que puede que William lo culpe) en el mismo lugar. Y, al contrario que sucedió con Oliver que perdió a su padre, William lo tiene de vuelta. Es como una situación espejo.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó lo que escribiste de que Oliver descubre quién era Robert en el barco y Willian hacerlo con él en otro barco en el presente.

      Sigo aplaudiendo de pie a Oliver por toda su reacción en esta pelea, por el amor infinito a su hijo, su parte más pura.

      Eliminar
    2. ¡Miles de gracias Matilde! Me encanta que te gustara tanto :) es que lo que le dice Chase es cierto, Oliver descubrió quién era realmente Robert o que no era como creía en el barco y ahora, en presente, William hace lo propio, es un paralelismo muy bueno.

      Jajajaja yo me uno a tus aplausos porque Oliver ha avanzado tantísimo...y además la actuación de Stephen 🔝🔝

      Eliminar
    3. Siiii, esto es para poner en mayúsculas LA ACTUACIÓN DE AMELL ES SOBRESALIENTE, ha crecido tanto su personaje en la ficción como el actor en la interpretación... Ya traspasa la pantalla con las miradas y gestos, pone piel de gallina y nos hace sentir como él se siente!!!

      Eliminar
    4. ¡Totalmente de acuerdo! Ha crecido muchísimo, como mencionas, como actor y como personaje. Estoy contigo en que traspasa la pantalla y te hace sentir todo...increíble, y de verdad lo felicito :)

      Eliminar
  43. CONTINÚA

    Además, Chase sigue mencionando que mientras que a Oliver lo que sucedió con Robert le hizo sufrir, eso no sucederá con William...ambos se tienen el uno al otro, para juntos poder apoyarse y superarlo todo, lograr atravesar ese camino solitario porque van a perder a Sam y a Felicity, seguidamente, Chase se suicida y la isla explota por los aires, mientras Oliver Miriam con lágrimas en los ojos, pensando en todo lo que no ha podido decirles, en el tiempo perdido, en los momentos que vivió con Felicity y que, según como lo ve él, jamás podrá vivir. De hecho, es bastante poético que al principio del episodio Felicity pensara que podía ser la última vez que lo viera con vida y ahora sea Oliver el que piense eso.

    Así nos dejan hasta que empiece la temporada 6, preguntándonos, ¿que les habrá pasado? ¿Habrán sobrevivido? Respecto a esto, hay algo a tener en cuenta y es que sabemos exactamente qué todos los regulares y principales están confirmados para la 6, lo que hace que sepamos que están vivos.

    Ahora, tras esto, mis apuestas para las muertes son las mismas que hace un tiempo: Nyssa (me gustaría que se quedara pero las palabras de la actriz me dan mala espina), Talia, Slade (que haya arreglado tantas cosas con Oliver me da mala espina...unido a que, como mencionas, perdonarlo va a ser tarea imposible por parte de Oliver y Thea. Y lo que mencionas de Malcolm no lo veo lo mismo, acaban de quitarse de encima a este personaje, no creo que se pongan otro así a hombros y Manu no es Jhon) y pongo en duda a Sam. Lo descubriremos todo en la siguiente temporada, supongo que a través de flashbacks, pero para mí está claro que a los principales y regulares, Slade consiguió llevarnos al barco de ARGUS y va a ser realmente emocionante ver cómo al principio de la temporada 2 eran Felicity y Diggle quienes fueron a la isla a rescatar a Oliver y ahora va a ser al revés. El reencuentro va a ser muy emotivo y no puedo esperar para verlo.

    Tengo que mencionar que Chase sabe perfectamente que puntos tocar, a Sam por El Niño, es su madre, la persona que más quiere y a Felicity por Oliver, el amor de su vida, demostrando así la importancia que ella tiene, sin ella, Oliver estaría perdido.

    Yo nunca he sido una fan de los finales abiertos así, aunque comprendo por qué lo han hecho, la intriga de qué ha sucedido permanece en las mentes de quién no está atento a todos los spoilers que salen y engancha de cara a la siguiente temporada.

    En canto a los flashbacks, hemos cerrado perfectamente el ciclo de 5 años no sólo con lo que ya hemos analizado si no también al ver la forma en la que Oliver se comporta, exactamente como el asesino que vimos en el piloto, frío, insensible, una máquina...así acaba con los hombres que Kovar ha mandado a capturarle al ver que se había escapado de su celda y así va a acabar con Kovar cuando descubre que la pistola que utiliza esta sin balas. También en medio de la lucha final entre ambos nos encontramos con el origen de las últimas heridas y quemaduras de Oliver.

    Durante todo el tiempo, Kovar había ideado un plan para que solo hiciera falta retrasar a Oliver e impedirle coger el barco que lo llevará a casa, pero cuando Oliver acaba finalmente con Kovar y deja su cuerpo tirado en algún punto de la isla (cadáver que vemos en el presente), consigue llegar a tiempo de quitarse el reloj, disfrazarse con las cosas que Anatoly le preparó y avisar al barco que lo llevará de vuelta a casa. Escena que nos transporta inmediatamente al piloto.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo pensando que al darle el pen drive a Slade este va a sobrevivir, lo cual no necesariamente indica que vaya a aparecer muchas veces por la serie. Oliver le perdonará, otra cosa es hacerse amiguitos, pero lo perdonará.

      Eliminar
    2. Ya veremos qué sucede con Slade...de momento, lo sigo contando entre los muertos quizás sacrificándose por alguien, como Malcolm pero estoy de acuerdo en que si vive no va a estar siempre saliendo, si no qué tal vez haga un cameo de vez en cuando XD

      Eliminar
    3. Creo que Sam, Slade y Nisa se salvan, junto con el equipo (Felicity, Dig, Quentin, Thea, Dina y René) más la "metahumana", mueren Malcom, Boomeran, Evelyn, Thalia y por supuestos Chase que se suicido ante Oliver.

      Esto de explotar la isla que no se sepa quién vive o no es más para Oliver que para los espectadores, también el volar el purgatorio significa que dejó ya de pagar por los pecados, de comerse los pecados de todos y de él. Oliver es otro desde ahora y vamos a ver todo eso en la S6.

      Segundo deseo, que en el 6x1 muestren cómo se salvan y cómo los encuentra Oliver, no quiero que quede a la libre imaginación!!!!!!!!

      Eliminar
    4. Creo que los que mas posibilidades tienen de morir son Talia y Evelyn a Slade ya no creo que lo quieran sacar despúes de todo, Sam se redujeron las posibilidades para mi de que muera, así que estoy con Matilde en quienes se salvan.

      Kovar al no lograr su objetivo, quiere que Oliver se quede en la isla físicamente y Chase quería también esto, pero buscaba que su mente nunca saliera de la isla.

      Eliminar
    5. Puede ser Matilde, no descarto que suceda así...pero yo pongo en la lista de muertos a Slade y Nyssa (aunque espero que esta última no) y con Sam estoy en el limbo...a parte los qué tú ya has dicho. A ver qué sucede jajajja

      Yo creo que es para ambos, Oliver tiene ese golpe emocional y se cierra el círculo volando la isla con todo lo que eso significa y, a la vez, la audiencia que no está online se queda con la intriga para la próxima temporada.

      Me uno a ese deseo, creo que será así porque además Marc dijo que íbamos a volver a ver la isla en flashbacks :)









      Veremos a ver las muertes Piersky Jajajaja yo amplío bastante esa lista, como le he mencionado a Matilde XD

      Estoy de acuerdo con que Chase intentó lo mismo que Kovar, le dió esa opción, buen análisis ;)

      Eliminar
    6. Al menos una ultima vez tendriamos que ver a cada uno de ellos, ni que sea en flashback de qué les pasó en el último momento. Slade por el pen drive y el que conoce la isla vive casi seguro. Los demás del equipo también, y Nyssa a saber, pero esté viva o muerta, creo que su historia se acabó.

      Eliminar
    7. En flashbacks si que los tendríamos que ver si lo quieren hacer bien, pero los que mueran sería ver cómo o que han muerto.

      Yo sigo poniendo a Slade como muerto, lo del pena no me parece suficientemente fuerte como para darlo por vivo, igual que lo de conocer la isla, él los intentó llevar a ese carguero de ARGUS, basta con que a él no haya podido llegar a tiempo y no importa lo que conozca la isla, la bomba explota.

      Los del equipo está claro que si jajaja

      Nyssa yo espero que vuelva, creo que aunque no tenga una historia pueden traerla de vez en cuando, siempre suma XD

      Eliminar
    8. Tienen razón, deben aparecer al menos una vez mas, Slade sabria que no pueden llegar a tiempo al barco, esto sumado a la mención de su hijo y su ubicación, le dan una salida sin tener que morir.

      Eliminar
    9. Si uno de estos podia sobrevivir es Slade, es el que más papeletas tiene. A parte va protegido con su traje, al que las flechas de Oliver no afectaban y evidentemente tampoco los tiros. Algo más de protección que Felicity, Diggle o los demás, que van a pelo por así decirlo. Si la bomba no le estalla encima, es el que más posibilidades tiene de sobrevivir.

      Lo del pen drive sí lo veo importante. Le has dado una razón para vivir, no es que sea una Laurel que ya no tenia nada como en la temporada 4. Veo más posibilidades de que regrese él que no Nyssa y eso que creo que lo del pen ya puede hacer que no aparezca más, pero evidentemente vivo. Tampoco vas a hacer que regrese para matarlo en algo tan trivial como una bomba, en la que a parte ya me dirás como te sacrificas por otro si no tenian modo de saber si estallaria o no. A parte de que Manu Bennett ha dado muestras de querer estar en la temporada 6. En la serie que está solo son 10 episodios, ya graban ahora (por lo que en julio podria poder participar en Arrow) y su personaje tiene toda la pinta de que va a morir. Como te digo, ha dado muestras de querer regresar.

      Eliminar
  44. CONTINÚA

    Ya en el barco, es cuando vemos el corazón de Oliver, llama a su casa, a Moira y solo...solo le dice que escuche su voz, que está vivo y bien, Moira no se lo puede creer y Oliver...solo quiere que no cuelgue, quiere seguir escuchando su voz, una voz que lo transporta a su más tierna infancia, a una vida distinta, a un lugar donde los horrores que ha visto y hecho jamás existieron. Moira no está dispuesta a colgar, ha recuperado a su hijo, "a su precioso niño". Entonces, pregunta por Robert y Oliver llora, se echa a llorar diciéndole que ni él ni Sara están vivos.

    Su emoción...se nota a través del teléfono...le dice a Moira que está en un barco, aunque no sabe dónde, la emoción de su voz está mezclada con la culpa que le produce las mentiras que está diciendo pero este Oliver cree que es lo mejor, para protegerlos debe ser así. Y le dice que la quiere, irá a casa, Moira hace lo mismo, ambos con lágrimas en sus ojos, y con un nudo en la garganta. La verdad de esas declaraciones es indeleble, siempre los ha querido y ese amor ha sido reciproco.

    Está escena ha sido realmente desgarradora, nos ha dejado con el corazón roto, en un puño, volver a ver a Moira, sentir esa conexión, ese amor de madre que compartía con Oliver, comprender por todo lo que el había pasado hasta llegar a ese momento, incluso instantes antes tuvo que matar a un hombre...es...te hace comprender tan intensamente a Oliver, todo lo que pensaba, lo que hizo, sus errores, sus decisiones...todo y también te hace ver la nostalgia, las ganas de Oliver de solo dejarlo todo, correr a los brazos de su madre y llorar como un niño pequeño por todo lo que ha tenido que vivir y hacer...pero también se siente la determinación de Oliver de realizar su misión, haciendo a sus padres sentirse orgullosos.

    Hablando ya de las intenciones de Chase, ¡felicidades por acertar en lo del suicidio! Yo estaba en ese barco contigo Jajajaja es cierto lo que hablamos, todo estaba escrito para esa muerte, sin embargo, no estoy de acuerdo en que no se ha suicidado, creo que si lo ha hecho, le hemos visto ponerse la pistola, luego tirado, cuando la isla ha explotado, han especificado que Chase debía estar muerto para activar las bombos, si he entendido bien. Simplemente no lo han mostrado porque no podían mostrar algo tan específico en la tv igual que tampoco nos han enseñado los cuerpos desmembrados de Malcolm, Digguer o los alumnos de Talia.

    Es cierto que perdemos un gran actor y personaje, y estoy segura que les habrá costado desprenderse de él pero son escritores y tienen que hacer lo que les pide la historia, en esta ocasión era decirle adiós a Promy y Josh.

    En cuanto a las motivaciones de Chase, creo que eso sí se deja más en el aire, hay frases que pueden indicar que realmente todo estaba planeado para que Oliver tomara las opciones correctas, enfrentándose a sus traumas más profundos, como ese comentario que os he señalado antes que ha dicho Chase, el asunto del suicidio, una vez que William ha sido expuesto a quién es Oliver, el tema de prever que Digguer iba a ser reclutado por Oliver, el siempre darle a elegir...pero hay otra cara de la moneda y esto igualmente puede ser un plan para hundir a Oliver en sus más profundos miedos y manipularlo de una forma cruel de modo que sea el "culpable" de la muerte de sus seres queridos y todo el sentimiento de culpa comience de nuevo.

    Eso queda a interpretación de cada uno, en cualquier caso, lo que es innegable es que este villano es el mejor de toda la serie y qué lo han hecho tan bien con el aspecto psicológico tanto del villano como del propio Oliver que no se merecen más que una ovación infinita de pie, me quito el sombrero, ¡chapó!.

    En otro orden de cosas, William ha descubierto que Oliver es su padre y además, el héroe Green Arrow, lo que cambia las cosas de cara a la temporada siguiente.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que a partir de ésta nueva temporada sabremos de un Oliver que está en contacto con su hijo. Quizá no salga mucho en escena pero creo que nos darán diálogos en donde sepamos que tiene una relación padre- hijo. No creo que muera Samantha, porque sería un cambio muy radical en la vida de Oliver tener a su hijo con él. Pero todo puede suceder en tv.

      Eliminar
    2. Yo también creo que va a estar más contacto, en teoría, el lo estuvo hasta que Sam y El Niño se tuvieron que esconder (y no sabemos si desde entonces ha sabido algo de él aunque fuera a través de Sam) pero estoy contigo en que a partir de ahora, sea en la forma que sea, veremos un poco más esto.

      Jajajaja no sé, a Sam la tengo en duda...ya veremos pero por cambio en Arrow no será 😂

      Eliminar
    3. Deseo 3, que Sam no muera.

      Considero que lo dolorosa de la llamada de Oliver a Moira es que no puede llevar a Robert a casa, ni a él ni a Sara, por eso tanta vergüenza y por eso le costó 5 años en volver.
      En el pasado él no puedo regresar a casa con la gente que quiere (Robert y Sara), en el presente el va a regresar con los que quiere al hogar (por ahora sólo sabe de que puede llevar a su hijo a William). Oliver en el barco del pasado cuando Robert se suicidó mató lo que le quedaba de puro, hoy en el barco de Chase Oliver puede salvar su parte más pura y llevarlo a casa.

      Oliver rompe el círculo que tanto queríamos que rompiera, él lo logra!!!!!!

      Eliminar
    4. A todos nos encanto la conversación con Moira, fue muy emocional, y también estoy de acuerdo contigo, Chase si se suicido, no mostraron eso por la cadena y horario, pero eso va cambiar algo la proxima temporada.

      Creo que su objetivo principal era destruir a Oliver de una u otra manera, no sanarlo, pero esto fue lo que paso, fue mas fuerte todo lo que construyo estos 5 años principalmente OTA y Thea, Chase nunca anticipo lo fuerte que eran estos lazos.

      Eliminar
    5. Para mí siguen siendo las motivaciones de Chase la segunda opción que das, sigo sin verlo como el ángel redentor. Sólo un psicópata maravillo, mejor villano, con buena planificación y que quiso probar un punto, que lo que él mismo creía sobre Oliver era verdad.
      Y casi lo logra, pero al final falló.

      Oliver no es culpable de matar a los que se acercan a él, Chase tuvo que suicidarse para matarlos, no fue Oliver quién destruye a los que tiene cerca...

      Eliminar
    6. Jajajaja a ver si se te cumple el deseo XD

      Creo que le da mucha vergüenza y se siente culpable de todo lo que sucedió con Robert y Sara pero también siente eso mismo por todas las cosas que ha tenido que hacer.

      ¡Muy buena observación! Así es, en el pasado no pudo volver con las personas que quería pero ahora va a suceder lo contrario. Por el momento, piensa que solo a William, como dices, su parte más pura pero no sabemos si sabrá antes de irse de la isla cómo están todos...a ver Jajajaja

      Creo que cuando sucedió lo de Robert eso mató algo en Oliver pero no pienso que fuera todo lo puro que había en él.

      Así es, lo consigue XD

      Desde luego, han dejado las intenciones de Chase bastante en el aire, me ha gustado que lo hicieran así XD aunque sigo pensando que tenía buenas intenciones en su mente loca.

      Así es, Oliver no es culpable de nada de eso, no es una carga que deba llevar sobre sus hombros...y por fin lo aprendió jajaja








      Totalmente Piersky, esa conversación fue 😭😭😭😭. Y veo que estamos de acuerdo, es que no podían mostrar algo así, el nuevo horario va a beneficiar a Arrow en ese sentido, toda la razón Jajajaja

      Ya sabes que diferimos con las intenciones jajaja creo que se queda muy abierto...para poder interpretarlo al gusto y creo que está bien así XD

      Eliminar
    7. Yo estoy del lado de Piersky en la intenciones de Chase, él quería destruirlo y para eso destruir todo a su alrededor, mostrar lo mal amigo, hermano, pareja, héroe, hijo y padre que era...

      Igualmente no creo que lo muestren ya así que vamos a quedarnos con la duda... Proclamo empate Raquel y que ambas nos tomemos el chupín que teníamos en mente!!!!!

      Eliminar
    8. Jajajaja ahí diferimos entonces XD si, supongo que nos quedaremos con la duda, queda a interpretación de cada uno ;)

      Apoyo totalmente la moción del empate y del chupito 😂😂😂😂

      Eliminar
    9. Jjaja si mejor empate, ni vencedores ni vencidos y chupitos para todos;-). Se vera si explican esto la próxima temporada o lo dejan así.

      Eliminar
    10. Jajajaja me gusta eso, totalmente de acuerdo XD. Si, ya veremos...aunque si no lo han explicado ya dudo que lo hagan Jajajaja

      Eliminar
  45. CONTINÚA

    Las escenas de lucha en este episodio han tenido gran relevancia, destacaría las obvia, las luchas de Oliver contra Promy y Oliver vs Kovar, entremezcladas en pasado y presente de una forma magistral, enseñándonos los dos Oliver, el del piloto y el Oliver que ha renacido después de este viaje de cinco años, brutal, salvaje, igual destacó la lucha del barco entre Chase y Promy, ¡espectacular! Y, por supuesto, la lucha entre las hermanas Nyssa y Talia, tenía muchas ganas de ver,a y no ha decepcionado en absoluto.

    Este es el fin del viaje de Oliver, 5 largos años...este es el cierre del círculo y he de decir que no podrían haberlo hecho mejor, en todos los aspectos, ha habido cierres con personajes clave, conversaciones que eran necesarias desde hace tiempo, una muestra de la importancia de los personajes núcleo en todo momento y una muestra detrás de otra de todo el avance de Oliver en estos años y todo junto a un ritmo frenético y una acción espectacular. De hecho, puede que haya pasado desapercibido pero todos estaban trabajando en equipo, un gran equipo con aliados improbables, cada uno en un aspecto del desafío pero todos juntos y unidos, con conversación abierta entre ellos.

    Además, no se me ocurre mejor forma de ponerle fin a este círculo y este viaje del origen de Green Arrow que este y, por supuesto, explotar literalmente la isla, donde todo empezó, ya no existe, quedando todo listo para empezar con algo nuevo, un nuevo viaje, una nueva aventura. Esa es mi conclusión, han estado por completo a la altura del reto que era cerrar este ciclo y empezar otro nuevo, con un Oliver más maduro, diferente y prácticamente curado psicológicamente hablando.
    Por favor una ovacion de pie a productores, guionistas y demas por este viaje y, sobre todo por este episodio, los giros de cámara, los paralelismos, las referencias al pasado y al piloto. PERFECTO y Stephen Amell y Josh Segarra se merecen TODO, de hecho, es una lastima que no hayamos podido conservar a Josh.

    El parón se va a hacer intensamente largo, gracias por brindarnos este espacio para poder hacerlo más llevadero ;)

    ¡Larga vida a Arrow y...OLICITY HAS RISEN! 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. excelente critica como siempre, comparto mucho lo que decis de niza y me gustaria que siga cerca del team.

      Eliminar
    2. Raquel como siempre una excelente crítica Me encantó el análisis Qué has hecho del capítulo, y como es costumbre estamos de acuerdo 😉

      También sentí nostalgia al ver a es Slade tan Leal como en los inicios de la temporada 2 buenos tiempos Qué ganas de verlo más así .

      A mí Sam todavía no me convence del todo es que el ultimátum de la temporada pasada aún me hierve la sangre Pero claro con estas declaraciones y apoyo olicity la paso un poquito más jaja

      Un placer leerte 😊

      Eliminar
    3. ¡Muchas Gracias Flor! 😍😍😍 me alegra que coincidamos y a mí también me encantaría, ojalá...🤞🤞





      ¡Muchas Gracias Izabel! 😍😍😍 Genial que te gustase tanto y que nuestra tradición se mantenga viva Jajajaja

      Si, es que se siente nostalgia de esos tiempos de ellos dos en la isla, codo con codo...muy buenos tiempos y a ver lo que sucede XD

      Jajajaja él ultimátum también me sigue molestando un poco pero por esto que ha hecho de shippear Olicity tanto se lo estoy perdonando 😂

      ¡Gracias! El placer es todo mío ;)

      Eliminar
    4. Como mencione ya, gran análisis, a la altura de este final temporada, es cierto todos trabajaron en equipo, incluso esos personajes improbables, que de alguna manera querían también redimirse.

      Eliminar
    5. Gracias Raquel... excelente análisis, si que me hiciste leer pero estuvo genial y me hiciste ver cosas que no había visto...

      Va a ser larga la espera, decí que TA nos da este espacio para comernos las uñas hasta Octubre....

      Eliminar
    6. ¡Muchísimas gracias Piersky! 😍😍😍😍 así es, todos trabajaron en equipo con aliados improbables que buscaban, como mencionas, una redención por sus actos...aunque no creo que ese era el caso de Malcolm, pienso que el solo buscaba la reducción con Thea XD







      ¡Millones de gracias a ti Matilde! Me alegra que lo disfrutsras y haberte ayudado a ver algunos detalles XD

      Si, muy larga...menos mal que tenemos este blog porque si no...Jajajaja

      Eliminar
  46. Excelente final de temporada, un capítulo a la altura de la segunda temporada. Al final tengo que reconocer que Chase es el mejor villano que tuvo la serie hasta ahora desplazando a Slade llegando al punto de suicidarse para lograr su venganza. Slade tuvo su redención, espero que aparezca en la próxima temporada. Por supuesto que todos al final se salvaron, puede que la madre de William haya muerto para que tenga que ser criado por Oliver y mostrar otra faceta de el siendo padre.

    ResponderEliminar
  47. Sabeis cual es el problema de la temporada 5? Que con el final que tiene, si la temporada 6 no acompaña le puede restar un poco. La temporada 5 es sensacional, pero también lo fue el episodio 9 de la temporada 3 por ejemplo, y cuando regresamos del parón navideño fue un fiasco. Tiene toda la pinta de que sabrán hacerlo y tienen toda mi confianza, pero habrá que verlo. Espero que no nos fallen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que voy a empezar la 6 temporada sin expectativa como esta 5!! de cabala jajaj

      Eliminar
  48. Estamos seguros de que Felicity no ha muerto?

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

Si tus comentarios no aparecen, quizás ya estés vetado/a.

A disfrutar!