Críticas 6x15: viejos sentimientos.

Doppelganger ha sido un buen capítulo. Acción, regreso de viejos sentimientos con Roy y Speedy, nuevos personajes desarrollados, el regreso de Roy... Ha estado muy bien, me ha gustado. Pero por otro lado, con el regreso de Speedy al campo de batalla, Roy en escena, y los newbies desaparecidos, el capítulo también ha dejado ver de manera clara lo mucho que, como os decía ayer, Arrow necesitan volver a Arrow.

Hoy se ha demostrado empíricamente que Dinah, Curtis y René son totalmente prescindibles, que no hacen falta, ni en la serie, ni mucho menos en el equipo. Todo el capítulo ha ido mucho mejor sin ellos en pantalla. 





Además, he de decir que hoy Díaz me ha sorprendido. Me gusta como interpreta el actor a Ricardo. Nunca nos habían mostrado escenas tan largas y algo más construidas sobre este villano, y aunque sigo sin comprender quién es ni qué quiere, hoy me ha atraído mucho como villano. La puesta en escena en ese casino, ha sido magnifica, desde los planos, la luz, guión, hasta la música de fondo ha clavado el escenario que querían transmitir con Díaz. A primera vista parece un narco de altos vuelos decido a construir su cártel en Star City, con todo lo que eso conlleva: Corrupción, violencia, creación de un equipo hermanado en su grupo, control de los principales sistemas políticos y policiales de la ciudad... Parece como si su objetivo fuese convertirse en un Pablo Escobar en Star City. Y está claro que Oliver Queen siendo Green Arrow, y a la vez alcalde de la ciudad que quiere controlar, es un grandísimo bache en su camino. Si Díaz no controla la alcaldía, jamas podrá controlar la ciudad aunque su gente sea corrupta. 





Esta parte de su plan lo comprendo, es un objetivo muy general que se convierte en particular al llegar a Oliver simplemente por el puesto político que ocupa, pero no deja de ser una trama generalista no muy apta para un Big Bad que culmine una Final Season. No es la primera vez que un narco quiere hacerse con la ciudad. Pero esa frase “ Cayden era una pieza de un puzzle más grande “ ¿que significa?. ¿Es Diaz el gran villano, o él también es una pieza más de alguien que controla el puzzle?.

Hoy ha hecho acto de presencia de nuevo el tema de FBI, a coalición del regreso de Roy. Quizás los productores piensen que realizar idas y venidas con este tema es algo correcto, yo creo que le quita veracidad y realismo a la trama, que un día tienen pruebas de que Oliver es Arrow, después desparece la trama, y a los meses regresa como si nada. El caso es que Díaz, no sabemos por qué, ni cómo , está al tanto de lo que ocurrió con Roy en la S3, lo que hace pensar que sí, que hay alguien más detrás de Ricardo. Alguien que debe estar conectado con Oliver. Tiene que haberlo. Me niego a no pensarlo a estas alturas.

Black Siren ha sido otra protagonista del capítulo, al que ha dado nombre. Su plan maestro funciona, Black Siren es muy inteligente, y siempre acaba saliéndose con la suya. Está jugando con todos haciéndose pasar por Laurel, para sobrevivir a Dinah y además convertirse en una pieza clave para Díaz y así sobrevivir también a él, pero la cara del final con ese mensaje no miente: Black Siren no es nuestra Laurel.

La escena del final donde Oliver habla con ella me ha transportado a la S1-S2. Los productores están jugando con los espectadores a la hora de hacernos creer si se redimirá o no. Creo que es muy poco probable vista la personalidad de esta Laurel E2, pero siempre me ronda la cabeza qué pasaría si Quentin muriese salvando a Black Siren. ¿Qué haría ella?, ¿cambiaría por él?.





Y junto a esto tenemos la otra trama, la de Roy y la de Thea. Volver a ver a Harper ha sido muy nostálgico, y recuerda lo mucho que la serie necesita volver a lo antes. La trama ha sido perfectamente construida para convertirla en una preciosa despedida de Speedy, a la cual vamos a echar muchísimo de menos, porque hoy verla en el campo de batalla de nuevo ha sido como una droga que nos habían quitado. No quiero que se vaya, necesito que Roy y Thea se queden en el team y los nuevos no regresen nunca.

El final ha sido como un flashback a la primera temporada, donde Thea y Roy no podían permanecer más de dos minutos sin besarse en aquella caravana/casa que Roy tenía en los Glades. Hoy ha sido igual pero seis años después.

El broche de la Liga ya lo sabíamos por Reddit. Sigo sin entender mucho esta trama nueva, no os voy a mentir. Siguen abriendo nuevos temas en los que Oliver no tiene peso. Y permitidme que me preocupe a las puertas de la recta final como estamos. Athenea va a por Thea, pero Thea se va de la serie en breve. ¿ Van a basar la trama de Athenea en Oliver intentado, de nuevo, proteger a Thea de alguien de La Liga de Asesinos?, ¿O simplemente Athenea querrá venganza por lo que Oliver le hizo a Malcom?. ¿Ahora?. 





Tenemos a Díaz, tenemos a Anatoly que ha vuelto a repetir que quiere venganza, y ahora tenemos a Athenea... ¿son villanos inconexos?, ¿Hay alguien detrás de todo que los une a Oliver?, ¿o está temporada no va de Oliver Queen?.

No entiendo nada. Es decir, me ha gustado el capítulo, mucho, de verdad, pero si lo pensamos bien Oliver sigue sin trama propia, es un planeta que va girando alrededor de la órbita de otros planetas. Cuando Dinah quiere matar a Black Siren, Oliver está ahí secundariamente, cuando Díaz quiere hacerse con la ciudad, Oliver está ahí secundariamente al ser el alcalde, cuando Quentin quiere proteger a “su hija”, Oliver está ahí secundariamente, cuando Athenea venga a por Thea... Oliver estará ahí secundariamente. No sé si me explico.

Es extraño. No comprendo el plan, pero tengo que fe en que habrá uno.


Larga vida a Arrow.
Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment