Críticas 6x15: viejos sentimientos.

Doppelganger ha sido un buen capítulo. Acción, regreso de viejos sentimientos con Roy y Speedy, nuevos personajes desarrollados, el regreso de Roy... Ha estado muy bien, me ha gustado. Pero por otro lado, con el regreso de Speedy al campo de batalla, Roy en escena, y los newbies desaparecidos, el capítulo también ha dejado ver de manera clara lo mucho que, como os decía ayer, Arrow necesitan volver a Arrow.

Hoy se ha demostrado empíricamente que Dinah, Curtis y René son totalmente prescindibles, que no hacen falta, ni en la serie, ni mucho menos en el equipo. Todo el capítulo ha ido mucho mejor sin ellos en pantalla. 





Además, he de decir que hoy Díaz me ha sorprendido. Me gusta como interpreta el actor a Ricardo. Nunca nos habían mostrado escenas tan largas y algo más construidas sobre este villano, y aunque sigo sin comprender quién es ni qué quiere, hoy me ha atraído mucho como villano. La puesta en escena en ese casino, ha sido magnifica, desde los planos, la luz, guión, hasta la música de fondo ha clavado el escenario que querían transmitir con Díaz. A primera vista parece un narco de altos vuelos decido a construir su cártel en Star City, con todo lo que eso conlleva: Corrupción, violencia, creación de un equipo hermanado en su grupo, control de los principales sistemas políticos y policiales de la ciudad... Parece como si su objetivo fuese convertirse en un Pablo Escobar en Star City. Y está claro que Oliver Queen siendo Green Arrow, y a la vez alcalde de la ciudad que quiere controlar, es un grandísimo bache en su camino. Si Díaz no controla la alcaldía, jamas podrá controlar la ciudad aunque su gente sea corrupta. 





Esta parte de su plan lo comprendo, es un objetivo muy general que se convierte en particular al llegar a Oliver simplemente por el puesto político que ocupa, pero no deja de ser una trama generalista no muy apta para un Big Bad que culmine una Final Season. No es la primera vez que un narco quiere hacerse con la ciudad. Pero esa frase “ Cayden era una pieza de un puzzle más grande “ ¿que significa?. ¿Es Diaz el gran villano, o él también es una pieza más de alguien que controla el puzzle?.

Hoy ha hecho acto de presencia de nuevo el tema de FBI, a coalición del regreso de Roy. Quizás los productores piensen que realizar idas y venidas con este tema es algo correcto, yo creo que le quita veracidad y realismo a la trama, que un día tienen pruebas de que Oliver es Arrow, después desparece la trama, y a los meses regresa como si nada. El caso es que Díaz, no sabemos por qué, ni cómo , está al tanto de lo que ocurrió con Roy en la S3, lo que hace pensar que sí, que hay alguien más detrás de Ricardo. Alguien que debe estar conectado con Oliver. Tiene que haberlo. Me niego a no pensarlo a estas alturas.

Black Siren ha sido otra protagonista del capítulo, al que ha dado nombre. Su plan maestro funciona, Black Siren es muy inteligente, y siempre acaba saliéndose con la suya. Está jugando con todos haciéndose pasar por Laurel, para sobrevivir a Dinah y además convertirse en una pieza clave para Díaz y así sobrevivir también a él, pero la cara del final con ese mensaje no miente: Black Siren no es nuestra Laurel.

La escena del final donde Oliver habla con ella me ha transportado a la S1-S2. Los productores están jugando con los espectadores a la hora de hacernos creer si se redimirá o no. Creo que es muy poco probable vista la personalidad de esta Laurel E2, pero siempre me ronda la cabeza qué pasaría si Quentin muriese salvando a Black Siren. ¿Qué haría ella?, ¿cambiaría por él?.





Y junto a esto tenemos la otra trama, la de Roy y la de Thea. Volver a ver a Harper ha sido muy nostálgico, y recuerda lo mucho que la serie necesita volver a lo antes. La trama ha sido perfectamente construida para convertirla en una preciosa despedida de Speedy, a la cual vamos a echar muchísimo de menos, porque hoy verla en el campo de batalla de nuevo ha sido como una droga que nos habían quitado. No quiero que se vaya, necesito que Roy y Thea se queden en el team y los nuevos no regresen nunca.

El final ha sido como un flashback a la primera temporada, donde Thea y Roy no podían permanecer más de dos minutos sin besarse en aquella caravana/casa que Roy tenía en los Glades. Hoy ha sido igual pero seis años después.

El broche de la Liga ya lo sabíamos por Reddit. Sigo sin entender mucho esta trama nueva, no os voy a mentir. Siguen abriendo nuevos temas en los que Oliver no tiene peso. Y permitidme que me preocupe a las puertas de la recta final como estamos. Athenea va a por Thea, pero Thea se va de la serie en breve. ¿ Van a basar la trama de Athenea en Oliver intentado, de nuevo, proteger a Thea de alguien de La Liga de Asesinos?, ¿O simplemente Athenea querrá venganza por lo que Oliver le hizo a Malcom?. ¿Ahora?. 





Tenemos a Díaz, tenemos a Anatoly que ha vuelto a repetir que quiere venganza, y ahora tenemos a Athenea... ¿son villanos inconexos?, ¿Hay alguien detrás de todo que los une a Oliver?, ¿o está temporada no va de Oliver Queen?.

No entiendo nada. Es decir, me ha gustado el capítulo, mucho, de verdad, pero si lo pensamos bien Oliver sigue sin trama propia, es un planeta que va girando alrededor de la órbita de otros planetas. Cuando Dinah quiere matar a Black Siren, Oliver está ahí secundariamente, cuando Díaz quiere hacerse con la ciudad, Oliver está ahí secundariamente al ser el alcalde, cuando Quentin quiere proteger a “su hija”, Oliver está ahí secundariamente, cuando Athenea venga a por Thea... Oliver estará ahí secundariamente. No sé si me explico.

Es extraño. No comprendo el plan, pero tengo que fe en que habrá uno.


Larga vida a Arrow.
Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

4 comentarios:

  1. Concuerdo en lo referente a OTA mas Thea, hasta Roy, en los demás temas tengo diferencias de opinión.

    Es cierto fue un capitulo sólido, muy sólido si lo comparamos con los previos, solo con el hecho de que los nuevos no estuvieran y no tengamos que ver toda su hipocresía, ya fue una mejora. El darles más protagonismo del que deberían haberles dado para mí no tiene sentido, son totalmente prescindibles todos los que no sean Oliver, Felicity y Diggle pueden gustarte un poco más o menos no son tan importantes, eso se estableció durante la S1 y se confirmó en S2, tratar de hacer a otros personajes importantes solo porque lo son en el comic es un error, el programa se ata de pies y manos cuando hacen eso, tratando de forzar las cosas.

    Es decir la dinámica del equipo original estuvo muy presente en este episodio, OTA mas alguien o algunos más como Thea que para mí es la que más encaja con los tres de todos los que pasaron por el programa, con Roy no tenía este mismo sentimiento desde que apareció y se unió al equipo, me parecía no encajaba, pero por la actitud de los nuevos debo decir que después de Thea ahora si encaja por completo. Roy demostró esa lealtad que le falta a Rene y los demás, no culpa a Oliver por estar lejos de la persona más importante para él, asume que el tomo la decisión y asume las consecuencias. Ahora si sabían que Thea se iba porque no darle una trama desde que despertó del coma, en vez de desperdiciar tiempo en una historia de guerra civil forzada, dando tiempo a personajes que no importan demasiado o importan menos que Thea, la verdad que fue gusto ver de nuevo a Speedy ponerse el traje por una muy buena razón.

    A mí no me convence que Dragon sea el villano, la verdad espero que alguien más este detrás de todo esto y que Diaz solo sea otra herramienta del verdadero Big bad, tengo esperanzas de que esto pase, porque existen vacíos en ciertas cosas de este episodio y de otros, la mayor interrogante que tengo en este es como sabían que Roy estaba vivo, es decir solo OTA y sus allegados sabían y establecieron que solo Felicity y Thea intentaron localizarlo y supongo que todo lo que tenían para intentarlo estaba en el bunker en forma de información codificada. Algo que si veo con buenos ojos es la forma en que están tratando de tomar la ciudad, corrompiendo instituciones, antes solo se mencionaba que había corrupción dentro de SCPD, solo espero que la desarrollen bien.

    Sigo sin entender esta trama de Quentin tratando de suplantar a la verdadera LL, son personas diferentes que vivieron diferentes experiencias de vida en diferentes entornos, aunque Arrow comparte noche con Supernatural ni en esta serie tendría sentido lo que están haciendo con Quentin. BS es como vengo mencionando solo están jugando, las probabilidades de que exista este supuesto arco de redención son mínimas, se hace pasar por la real LL, chantajeando a Oliver y los demás con decir quien es GA a cambio de protección, vuelve a hacer alianza por enésima vez con el villano de turno. Otra cosa que no comprendo de esta tonta trama es, la ley antivigilante está en vigor y se conoce que LL es BC porque no se la arresta.

    Esperaba que ya hubieran terminado con la liga de asesinos, pero estaba equivocado, ahora espero que esta trama que involucra más directamente a Thea también esté relacionada con la del Big Bad de esta temporada y no sea un hecho aislado.

    Espero también que esta segunda mitad de temporada, vuelva a parecer que los que importan son Oliver, Felicity y Diggle y nos los otros, dicho esto es bueno escuchar a Oliver decirle a Dinah que como ella no confía en el tampoco confía en ella y prefiere estar solo en el campo, es un comienzo esperemos que continúe de esta manera, ya no aceptar las incongruencias de los nuevos, BS incluyo también a Quentin.

    Por ultimo esta trama de Diggle queriendo ser GA sigue sin gustarme, no le veo sentido, espero que la resuelvan de la mejor manera sin forzar nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piersky, a mi también me gustó este capitulo. Salir del tema de los nuevos miembros inmaduros fue un alivio. De verdad no creí que serían varios capítulos con ellos siendo tan incómodos y absurdos. La verdad es que me parece que si la idea de los escritores es volverlos a traer algún día tendrán que hacer una muy buena historia porque hasta ahora han sido decepcionantes.
      El traer a Roy con Thea fue refrescante, el episodio se centró en OTA, Roy Y Thea y también un poco absurdo el tema de Laurel, que en verdad también me cansa :(. La pequeña escena Olicity mostrando su amor como feliz matrimonio fue tierno sin llegar a lo empalagoso, es decir, muy bonito y expresó todo.

      Y tienes razón sobre Diggle, me parece hasta cierto punto como un afán que no concuerda con la personalidad que siempre hemos visto en el personaje, es un poco difícil de descifrar porque quiere ser GA.

      Eliminar
  2. Pues si el capitulo ha estado muy bien, muy completo a mi gusto, y el rollo que le han dado a Diaz me ha gustado, muy gangster y a la vez muy en plan club de la lucha. Por otro lado ver a Roy de nuevo siempre es refrescante, y mas como bien decias TA sin los novatos por medio jodiendo la trama. Por otro lado yo sigo en mi insistencia de que las escenas de lucha no son lo que eran en esta temporada... no se me resultan poco elaboradas, mal enfocadas, pero bueno es mi opinion.

    En cuanto a la trama con los nuevos asesinos, sigo pensando que solo va a ser un preludio para la septima temporada, haran algo de ruido ahora, tendran una excusa para ir en la siguiente temporada a por Oliver despues de lo que pase aqui, y el final de esta temporada se basara en Diaz y en que acabe como mas le gusta a Oliver, como un pincho moruno con varias felchas en el pecho (joe me sueno chungo hasta yo mismo).

    Gran capitulo, buena critica tambien por cierto. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muy Buena Crítica, hasta que vi los subtitulos ajja
    La vuelta de Roy como que dio un respiro a todo lo que venia atras, digamos que podemos decir volvió la VERDADERA LEALTAD, LA HUMILDAD Y EL COMPROMISO, tambien puedo seguir ajja es que Roy si que a sabido darle a Oliver su Lugar después de todo lo que ha pasado, el pequeño también tuvo una vida dura pero a sabido salir adelante sin hacer responsable a otras personas!!
    También concuerdo que Oliver supo poner en su lugar a Dina, la bajo de un hondazo podríamos decir y creo que de apoco los va a ir ubicando a los nuevos
    Olicity momentos lindos pero son tan escasos que la verdad se necesitan mas momentos!!
    Thea y Roy siempre han sido la pareja joven con mas calor en Arrow ajja y siguen intactos
    Diaz la verdad no se no me cierra que sea el cerebro de todo pero no me suena como Pablo Escobar sino como como " El señor de los cielos" Aurelio Casillas jajaj lo veo mas por ahi!!
    Laurel me parece que mucho protagonismo le están dando, por estar muerta!!
    Por Ultimo la verdad la insistencia de Diggle por ser el encapuchado también me suena raro, digo tanto quería ser Arrow, para salvar la ciudad no es necesario ser el sino otro justiciero, algo no me suena ahí!!

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

Si tus comentarios no aparecen, quizás ya estés vetado/a.

A disfrutar!