. #TeoriasArrow: Si regresa Colin a Arrow... ¿Cómo podría ser el regreso de Tommy?

Hoy os vengo a hablar de Tommy y su posible resgreso a la serie. Si al final es cierto que Colon regresa para la S7, todos nos preguntaremos cómo podría volver a la vida,  ¿no?. Así que

Los que me seguís desde el principio sabréis que llevo muchos años teorizando con esta idea, de hecho las teorías siguen por el blog. Hoy vamos a intentar hablar de todas un poco y sacar alguna teoría como conclusión.




Empecemos esto hablando de Malcom, que aunque algunos no estéis de acuerdo es un personaje maravilloso, que incluso muerto sigue nutriendo a la serie de tramas y trasfondo. Y no es para menos, pues todo empezó con él. Con su boicot a la ruta del Gambit. Malcom es, de lejos, el personaje más misterioso y complejo de la serie, y murió con muchísimos cabos sueltos que no han sido resueltos.

El primero es su regreso de la muerte en el 1x23, del que ya teoricé en su momento y del que sigo pensando lo mismo. ¿Quien rescató a ese Malcom muerto de la azotea de los Glades? Diggle corroboró su cadaver y afirmó claramente en la S2 que estaba muerto. Aún así, Malcom revivió sin secuela alguna. ¿Que pasó en ese espacio de tiempo en blanco?.

Y es que ese espacio es clave, pues no tenemos información clara desde que Malcom es matado por Oliver, hasta que revive y aparece a mediados de la s2 al enterarse de que Thea es su hija. Lo que sí sabemos a día de hoy, es que Malcom dejó un mapa donde, con la sangre de Thea, se podían localizar otros cinco pozos de Lázaro. 

Así que, partiendo de la base del posible regreso de Colin, vamos a barajar varias opciones para su regreso. Yo soy partidaria de la segunda opción, pero vamos a exponerlas todas.


1’ OPCIÓN:  Tommy revivió hace años

Una de mis teorías antiguas ( puedes leerla si bicheas por el blog) es que alguien o un grupo de personas, rescataron a Malcom de aquella azotea para traerle de nuevo a la vida. Ahora, en la S6, esto quizás cobre más sentido, pues no sería descabellado pensar que si Malcomo ha creado ahora la Liga de Tanatos, bien podría haber creado un grupo de seguidores o aliados por aquella época. De hecho ya lo hizo con el Undertaking y Robert era uno de sus miembros.


Si pensamos bien, Malcom tenía como objetivo ser Ras Al Ghul para poder liberarse a sí mismo del Undertaking, así que, no es difícil llegar a la conclusión de que Malcom crease esa grupo de aliados propios para protegerse de la liga de asesinos una vez llevase a cabo su plan en los Glades. A Malcom no le pega nada ser subyugado de nadie, así que, tras aprender los conocimientos necesarios de Ras y la Liga, Malcom podría haber creado la su propio grupo, trazar los planes para el Undertaking, y hacer uso de sus propios seguidores para revivir y esconderse, hasta que Moira le desveló a Ras que Malcom aún seguía vivo. Y tuvo que cambiar sus planes y sus métodos.




Esto es plausible, es decir, alguien tuvo que rescatar a Malcom en el 1x23.

Mi duda ahora es, ¿rescataron solo a Malcom?... ¿y a su hijo?.

Está claro que Malcom en la S3 tenía demasiada información sobre los pozos cuando pasó todo lo de Thea. Demasiada información ( como también os teoricé hace años) como para ser un simple miembro más de la liga allá por sus años mozos. No tenía sentido que Malcom supiese todos los detalles y los posibles efectos adversos de las aguas, ni era normal que Malcom se aferrarse tanto a la idea de no sumergir a Thea en ellas.

Malcom ya sabia los efectos de los pozos por eso no quería usarlos con Thea. Malcom en la S3 usaba la figura de Thea como una manera de subsanar su mala conciencia. Como si al proteger a Thea de los pozos se perdonara a él mismo. Por eso luchó con tanto ímpetu contra Oliver por no sumergirla en las Lazarus.

¿Cual es la raíz de Malcom?, ¿de donde vendría todo esto?.

De nuevo, sigo pensando lo mismo. Malcom murió con una historia de raíz que me recuerda al duende verde de Spiderman. Antes de morir, Malcom le había desvelado su secreto a Tommy, le había enseñado su traje, sus armas y su guarida dentro de la empresa, y si volvéis a ver ese capítulo, comprobaréis que Malcom estaba repleto de ilusión porque Tommy se uniese a su causa, fuese entrenado por su propio padre y luchasen juntos como padre e hijo. Pero Tommy murió, y esa brecha psicológica fue volcada en Thea, haciendo con ella todo lo que quería haber hecho con Tommy.


Encaja que un grupo de aliados de Malcom le  rescatasen de la azotea de los Glades, y junto a él y por orden de Malcom, también a su primogénito. Nos queda saber qué pozo de Lazarus podría haber usado Malcom, pero si hoy en día supo de 5, quiere decir que antes tenía conocimiento de mínimo uno, y que con los años descubrió todos. Recordad que Malcom le dijo en su día a Moira “ he estado en LUGARES donde la muerte es solo una ilusión”, bien podría ser una referencia a que Malcom sabía de más de un lugar donde la resurrección era posible. De ahí que sobreviviera al 1x23.



Malcom tuvo que ser sanado en las aguas de Lazarus, no hay otra opción. Él solo tenía una flecha clavada, y quizás su recuperación tras los pozos no fuese tan complicada, pero Tommy tenía una barra de hierro enorme que le atravesaba de lado a lado.



Puede ser que Malcom aún así se arriesgase,metiese a su hijo en las fosas y Tommy regresase fuera de sí mismo, siendo una sombra de lo que era. Sin ayuda de rituales como tuvo Thea, imaginaos como podría salir Tommy de esos pozos. 

Salió tan mal el experimento con su propio hijo que lo encerró y lo mantuvo oculto del mundo. Pues ni Malcom sabría como parar al monstruo que había creado, y tampoco podía matarle porque Tommy es lo único que le queda de su amada mujer por la que empezó todo. Por esto quizás ni se lo revelase a Oliver, por miedo a que quisiera matarle.

Por eso se volcó en Thea, intentado a través de ella corregir sus errores y perdonarse a sí mismo. Siendo con Thea como jamás fue con Tommy.

Ahora sabemos que Malcom dejó ese mapa de los pozos, y que Thea junto a Nyssa y Roy han ido a destruirlos. Pero también sabemos que Roy regresa, y que quizás la liga de Tanatos tiene más recorrido en Arrow.

Así que, si partimos de la base teórica de que Tommy podría volver como villano, todos llegamos a la conclusión de que un Tommy con el manto de su padre Darck Archer, podría aparecer en la S7. Un Tommy que en esta primera opción fue revivido hace mucho y oculto por su padre. O quizás, maquinando el momento perfecto para aparecer en Star City.



2’ OPCIÓN: Tommy revivió hace poco.


Ahora os pongo otra opción dentro de la misma teoría. La primera opción es la anterior, que Malcom y su grupo de aliados reviviesen a Tommy allá por la S2.

La segunda opción es otra que también tenemos que tener en mente, y que es la que más me gusta de lejos.

¿Por que Malcom dedicó parte de su vida y tiempo a buscar pozos?, ¿no se supone que estaba en contra de usarlos por sus efectos secundarios?...¿para que querría Malcom localizar todos los pozos que quedasen aún sin destruir?.¿ Simplemente por el hecho de poseer aguas milagrosas?, ¿ solo y exclusivamente por eso?.

Teorizo con la idea de que quizás Malcom nos haya dejado con todo un plan de mentiras y engaños, que en realidad su objetivo no era solo cuidar y ejercer la paternidad con Thea, que quizás lo único que quería era poseer ese pozo que Ras tenía bajo custodia, y utilizar a Thea para ello a modo de experimento . Matando a Sara manipulando a Thea, Malcom obtendría la posibilidad de que Oliver acabase con Ras Al Ghul y la liga, y así hacerse con ese pozo, sin importarle tanto su liberación por el Undertaking y usando esta excusa con Oliver.



De paso, con todo este plan, logró averiguar y estudiar de cerca los efectos de los pozos en Thea, a modo de experimento. Al igual que con Sara y su resurrección. Es decir, Malcom supo con todo esto que los pozos servían en casos graves e incluso con cadaveres de mucho tiempo como Sara.

Pero al final todo falló y Nyssa terminó por destruir el pozo de su padre. Así que Malcom no se rindió y siguió buscando más aguas milagrosas, ¿con qué objetivo?, bien podría ser revivir a su hijo. De hecho, este podría haber sido siempre uno de sus objetivos pero vendiéndonos otras tramas con el personaje.

Malcom murió, dejando órdenes claras a su Liga de la existencia de ese mapa, pero haciendo a Thea la única capaz de desvelar con su sangre las localizaciones.¿ Por qué Thea?

Ahora volvamos al 1x23 y pogámonos en situación. Malcom muere atravesado por la flecha de Oliver. Alguien o un grupo de personas aliadas  le rescatan a él y al cuerpo de Tommy. Malcom es curado, pero Tommy necesita más cantidad de las aguas de Lazarus debido a su gravedad y estado. Así que Malcom custodia el cadaver y se dedica a buscar más pozos. Intenta hacerse con el de Ras donde Thea y Sara ya revivieron, pero falla al Nyssa destruirlo, así que sigue buscado, hasta que encuentra el resto. 


Con esto os quiero decir, que quizás Malcom lograra revivir a Tommy hace relativamente poco, al descubrir la existencia del resto de pozos. Y que quizás el hecho de que Malcom no compartiera la información con su liga, si no solo a través de Thea, es una manera de asegurarse que quien da con la existencia de Tommy, sea su hija Thea, hermana de Tommy.

Quizás, Malcom se arriesgara a cumplir su objetivo principal, y reviviese a Tommy a pesar de llevar años muerto, y tenga un plan trazado para que una de las localizaciones de esos pozos sea también donde tiene a Tommy. O quizás donde esté toda la información de lo que hizo. Malcom conocía a Thea, y sabía que ella no permitiría la existencia de más Lazarus después de todo lo que ella sufrió. Así que, ponerla bajo la pista de cinco fosas más sería además la situación perfecta para que, además de dar con los pozos, también diese con Tommy.  Quizás Roy regrese para informar de este aspecto, para informar de que Nyssa y Thea han descubierto algo extraño en ese mapa relacionado con Tommy.

En esta segunda opción entonces, Tommy regresaría como villano pero revivido “hace poco”, que tras no tener a una persona que lo custodie allá donde esté escondido, se haya liberado y vaya en busca de venganza a Star City de cara a la S7.. Y al final Thea, Roy y Nyssa  desenreden toda la trama y descubran que Tommy sigue vivo y en paradero desconocido. Thea y Nyssa decidan seguir destruyendo pozos, y Roy acuda a avisar a Oliver.



... 

El caso es que las dos opciones están ahí si al final Colin regresa. O Tommy fue revivido después del 1x23, o Tommy ha sido revivido hace poco y por eso Malcom buscó más pozos e hizo pasar a Thea por todo aquello de Sara, y a Sara por todo su proceso también, para saber qué esperar cuando hiciese lo mismo con Tommy. De esta manera el grandísimo círculo de Merlyn se cerraría. Y que si su objetivo desde el principio fue encontrar la manera de revivir A Tommy, muchas cosas que nos han mostrado de él tendrían sentido.

Lo que está claro es que Malcom ha sido un personaje misterioso, que falló a su propio hijo, lo único que le quedaba de Rebeca, y que vivió lo que quería haber vivido con Tommy a través de Thea. Y lo más importante y que no debemos olvidar: Tommy salvó la vida de su padre cuando le hizo la transfusión de sangre por el curare y con ayuda de Oliver.



Pienso que quizás el único objetivo de Malcom todo este tiempo haya sido buscar la manera de traer de vuelta a Tommy. Que murió por su culpa. Lo único que le quedaba después de Rebecca era él y lo mató con su locura de plan.Y quizás con esta premisa los productores de la serie puedan crear el regreso de Tommy Merlyn.

Si bien al final se confirma oficialmente su regreso, está claro que los pozos son el único medio, además ahora que han vuelto a traerlos a la serie, yo veo claro que habrá sido por algo, pues podían haber creado otra trama para despedir a Thea que no hubiesen sido los pozos. 

Las dos opciones son complicadas, para que mentirnos. Si es cierto que regresa, que casi estoy segura de ello, van a tener que hilar muy fino y encajar todas las piezas que Malcom dejó sueltas desde hace cinco años y medio. 

Yo me inclino por la segunda opción.

¿Qué opináis? ¿ con que opción os quedáis?
Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment