Críticas 6x23: Titánica final season.

No sé muy bien donde empezar. Me tiembla el pulso, mi corazón sigue acelerado y las lágrimas no tienen pinta de parar de brotar. Quizás suene muy exagerado pero necesito que me entendáis.

Cuando comencé este este blog tenia 23 años... Aún seguía en la carrera universitaria. Ahora tengo 29, un trabajo estable, una vida estable, una pareja estable, una independencia... Os cuento poco de mi porque no me gusta exponerme a pesar de qué muchos me preguntáis a diario, pero os juro que dedico a esta serie cada minuto de mi vida. En el trabajo, en reuniones familiares, en reuniones sociales, en mi tiempo libre... Es impresionante lo que yo he llegado a hacer por Arrow. Soy capaz de dejar cualquier cosas que este haciendo por informaros de lo último que ha pasado en la serie. Incluso a veces he tenido alguna que otra discusión en mi entorno por prestar demasiada atención al universo de Oliver Queen.

Para mi Arrow es algo especial. Y este final de temporada me ha llegado en lo más profundo de mis emociones. Después de tanto años aquí, detrás de cualquier dispositivo que me permita conectarme a internet, tantos años sintiendo a Oliver como a alguien que incluso conozco a pesar de ser un personaje, verle esposado, sacrificando todo por los suyos, y siendo procesado y encarcelado en prisión... Entenderéis que me sienta con un nivel de empatía tan alto que incluso siento que he estado allí presente mientras iba camino a prisión.

Sin duda alguna no quiero ni voy a pararme a describir a modo de cómputo global, los errores cometidos en esta temporada. Creo que todos los sabemos y creo que yo he sido las más crítica con la sexta temporada y con todos los errores que ha podido tener la serie. Pero hoy no. Hoy he decidido simplemente disfrutar. Porque algo me decía desde hace ya más de dos meses como os dije, que este final sería así. Que Oliver iba a exponer su identidad en una rueda de prensa, y que la trama de Supermax sería la anfitriona de la S7.

No sé por qué pero algo me decía que sería así, por eso, y por todo lo que significa para Oliver y su universo que haya ingresado en prisión, es por lo que he decidido ver este final con la mente en blanco y sin pensar en errores de guión, ni las tramas absurdas que se han expuesto capítulos atrás, ni en el villano principal. Hoy no. Además creo que el final no lo merece.

La final season de este año ha sido, de lejos, la más emocional de toda la serie. En seis años no he sentido lo que hoy me ha hecho sentir la serie. Sabia lo que iba a pasar, y aún así, he llorado más que en cualquier final season.

Y no solo por la muerte injusta y algo rápida de Quentin, si no también por Oliver. ¡Madre mía! Stephen Amell ha estado de Oscar hoy. Al igual que Emily y gran parte del reparto.

La trama estaba clara. El FBI era el AS de Oliver, pero una carta que conllevaba un altísimo precio. Oliver ha estado durante todo el capítulo despidiéndose de cada persona, nadie sabía el trato con Watson, pero él ha usado cada minuto de su última libertad para despedirse de todos. Menos de Felicity. Con ella no ha podido hasta el final.

Diaz ha sido escurridizo. Un villano mal escrito y mal llevado que ha jugado con todos hasta el final, tanto que no ha muerto, por culpa de Black Siren, que dejándose llevar por su rabia, ha impedido que Oliver matase a Diaz. Todos sabemos que este recurso ha sido utilizado exclusivamente para justificar que Dragon siguiese vivo, y a pesar de que ha sido un momento extraño por parte de los creadores de la serie, es necesario, como ya os dije, para introducir la trama de Supermax y la posterior puesta en libertar de Oliver. Más tarde hablaré de esto.

La lucha esperada cuerpo a cuerpo de Diaz con Oliver ha empezado fuerte, pero Oliver iba perdiendo en la batalla, y yo iba aumentando mi enfado por lo irreal de la escena. Pero luego se aclara que Oliver necesitaba estar cerca de Diaz para que Felicity duplicara el dispositivo que le colgaba del cuello, y dejarse nockear y golpear por Dragon era la única manera de mantenerse cerca de esa cadena de oro. Lástima que cuando Oliver entiende que Felcity ya hizo su trabajo y grita "Suficiente!", Laurel aparece para lanzarle una onda sónica a Diaz y mandarlo al río. Repito, recurso exclusivo para mantener con vida a Dragon, aunque no quita la simpleza de la escena.

Con todo esto hemos tenido que el único daño colateral ha sido Lance. Un final muy triste y también muy injusto, aunque a la vez algo poético con la trayectoria del personaje. Quentin ha vivido muchas desgracias por sus dos hijas, y Laurel en sus últimos años de vida le dio muchos quebraderos de cabeza. Siempre intentó protegerla y alejarla del mundo del vigilantismo, pero Laurel nunca le escuchaba, y siempre, desde ya la S1, hacia lo que sentía y quería sin mirar más allá. Este año Quentin se ha aferrado a una segunda oportunidad como padre, porque en el fondo se culpaba de la muerte de su hija, la idea de poder haber hecho algo para impedir que se convirtiera en Black Canary era algo que siempre le ha atormentado. Este año Quentin ha estado patológicamente obsesionado con salvar a Black Siren para sentir que tenía una segunda oportunidad. Y ha muerto cumpliéndola. Ahí está el final poético de este personaje. Al final ha conseguido salvar a Laurel, algo que le ha costado seis temporadas. Sobrevivir a ella. ¿Pero es justo?.

Su final ha sido rápido, yo al menos he llegado a pensar que no moriría, que simplemente se iría de la ciudad, pero de repente no sobrevive a la operación quirúrgica. Y después de la conversación tan bonita y sincera con Oliver, en la que Queen deja claro que Lance ha sido como un padre para él, entenderéis la rabia que da este final para un personaje veterano como Quentin Lance. Ha sido realmente duro y emotivo, pero a la vez injusto, porque no podemos olvidar que ha dado su vida por salvar a una auténtica psicópata asesina. Y no me mal interpretéis, porque Katie como Black Siren me gusta mucho, pero es una villana, que ha disfrutado matando por placer y sin justicia. Matar por matar. Y la injusticia de ver que Quentin ha dado su vida por ella, me ha dado verdadera rabia, porque al fin  y al cabo es para poder abrir un arco de redención de Laurel de tierra 2, y para ello, podrían haber construido otro motivo diferente con Quentin, otro motivo que no terminase con este final para un personaje tan antiguo como es Lance.

Pero ha muerto. No he podido llorar más, pues ningún personaje se lo esperaba, y además la noticia llegó en la escena en la que Oliver era esposado delante de todo su equipo sin que nadie lo supiese, una escena con una carga emocional IMPRESIONANTE.

El final ha sido apoteósico. Ha sido INCREÍBLE. Es electrizante y emocionalmente sobrecogedor presenciar como, a  la persona que has seguido durante seis años, a la que has visto y vivido junto a él como le hacían la vida cada vez más imposible, como le has visto caer y levantarse mil veces, que has llorado y reído junto a él y a los suyos, ahora, de repente, es esposado y llevado a prisión delante de toda la ciudad, esa ciudad por la que ha dado su vida año tras año.

El dolor experimentado con las últimas escenas es completamente indescriptible. Desde ver como Oliver y Felicity improvisaban una despedida a falta de coraje por parte de Oliver por despedirse antes, ver como su propio hijo decía entre sollozos que no entendía nada, como Oliver le pedía a Felicity que cuidara de él como madre, ver a los dos llorando y a Felicity con un plan de escape luchando hasta el final sabiendo en el fondo que no había nada que hacer... Ver a Felicity arrodillada en el suelo al nivel de la mesa donde su marido estaba esposado, mientras sus lágrimas desprendían incredulidad, tristeza, abandono, rabia e impotencia... Después de seis jodidos años superando todo juntos...A Deathstroke, a Malcom, a Ra´s Al Gul, a Dark y a Prometheus... Las últimas escenas de esta final season no tienen precio ni se pueden describir.

La emoción plasmada en este capitulo es algo que JAMÁS se ha hecho antes en la serie. El final te deja completamente exhausto. En shock. Con ganas de traspasar la pantalla para poder abrazar a Oliver y sacarle de ahí.

Por un momento os juro que me he sentido dentro de la serie.

Oliver, después de tantos años de lucha, ha acabado en prisión y exponiendo su identidad al mundo. No sólo por salvar a los suyos, si no también para honrar a las personas que pagaron sus errores, como Roy y la memoria de Tommy. Cómo os dije, aunque algunos no me creyeseis y algún que otro hater me llamase de todo, Oliver se ha marcado un Tony Stark, Diaz no ha muerto, y Supermax será la trama anfitriona de la S7. Sí, estoy orgullosa de haber acertado con tanta puntería en mi teoría. No os lo voy a negar.

Esto significa mucho. Y la serie necesitaba un giro de 180 grados. Este final era el único capaz de hacer esto. Y en el fondo a mi me gusta, ya lo sabéis, porque quiere decir que no van a tener más remedio que crear todo un mundo nuevo, sin reciclajes ni tramas repetitivas.

Supermax va a abrir una trama magnifica, como os comenté en la teoría, este argumento forma parte de la película que se iba a realizar en cines cobre Green Arrow. Y era cuestión de tiempo que Arrow la tomase, porque si lo hacen bien, va a ser una S7a BRILLANTE y ENORME.

Tenemos mucho tiempo para comentar esto, no os vais a librar de mi.

Emotívisima y titánica final season. Una de mis finales favoritas.

Larga vida a Arrow!!!

19 comentarios:

1. Enhorabuena por acertar la teoría en muy buena parte (porque también decías creer que Dragon sería victorioso y eso no fue así aunque sigue vivo). Por cierto, veo que somos de la misma edad jejeje, eres del 89 no?

A mi el final de temporada me ha gustado, yo también creía que este año Oliver iba a marcarse un Tony Stark. Lo que no me ha gustado y viene siendo general de la temporada es que Richard Dragon me parece un villano bien interpretado pero pésimamente construido y muy fuera de lugar. Yo creo que ponerle un villano que a todos los efectos sea inferior a los villanos anteriores no es malo si tienes una buena estrategia. Prometheus ya fue eso. Chase era una buena amenaza a nivel físico, pero nunca se le vio superior a Oliver como sí lo fueron Merlyn, Deathstroke, Ra's Al Ghul o Damien Darhk. Chase fue un grandísimo villano porque supo jugar como nadie en lo psicológico. Esto también lo hemos visto por ejemplo en Juego de Tronos cuando John Snow tiene que hacer frente a Ramsay Bolton. Al principio no se lo toma en serio y dice que se ha enfrentado a cosas peores que él. Y así es. También Batman se ha enfrentado a enemigos peores a nivel físico que el Joker por ejemplo, pero es la maldad de este, su ingenio y su juego psicológico lo que le hace el principal enemigo de Batman. Por eso yo consideré en su momento y lo sigo haciendo, a Prometheus como el Joker de Green Arrow, al menos de la serie Arrow, aunque su principal amenaza física siempre fue Deathstroke. Eso es lo que le ha faltado a Richard Dragon. Yo he visto que en él han querido construir una especie de Wilson Fisk. Alguien impulsivo que consigue ser el jefe criminal de toda una ciudad, subiendo de lo más bajo y controlando todas las infraestructuras, desde el crimen organizado, la policía o incluso la administración política y judicial. El problema es que con Wilson Fisk le dieron una buena trama y mucho mimo en Daredevil. Algo que no se ha visto en Arrow para Dragon. Es que además, del modo que lo han hecho me resulta muy poco creíble. Me lo hubiese creído más si nos lo dieran entre las 3 primeras temporadas, pero no ahora.

Para la temporada que viene lo de Supermax puede ser muy bueno o puede dejarnos con una sensación de tontos, porque si ya al primer episodio lo sacan de la cárcel será para llorar. Yo espero que al menos dure unos 6-7 episodios la trama de la Supermax, y si puede ser de más mejor. Me molaría que hicieran algo estilo la primera temporada de Prison Break.

1. Por cierto en cuanto a los finales de temporada, mis preferencias son estas:

1. 5x23
      2. 2x23
      3. 1x23
      4. 6x23
      5. 3x23
      6. 4x23

Aquí hay un pequeño problema para mi y es que normalmente suelo ligar mucho los episodios 22 con el final. El de las temporadas 1, 2 y 5 me parecieron brutales. El 22 de la temporada 3 me gustó mucho, pero en cambio el 23 me pareció algo cutre y por eso dudaba en su posición. Me pasa lo contrario con la temporada 6. El episodio 22 me pareció algo flojo y en cambio el episodio final es mejor. La temporada 4 queda claramente como la peor porque fue una gran cagada.

2. Hola fime amigo pirque dejaste de hacer las review en las cosaa que nos hacen felices

3. Hola amigo. Yo queria seguir pero los de arriba no quisieron y no nos pusimos de acuerdo, desgraciadamente.

2. Gran final de temporada! Ver a Oliver ir a prisión tras todo lo que ha pasado en estos años ha sido duro y que revele su identidad le va a dar un nuevo aire a la serie como menciona todoarrow. Felicitaciones por cierto, por acertar, hace tanto tiempo como iba ser el final.
    Coincido con tu ranking de finales, Jordi. Este me encantó pero es que el de las dos primeras y el de la quinta fueron brutales y, ademas, en conjunto son temporadas superiores.
    Esta temporada con más desarrollo del villano y yendo más al grano (son demasiados 23 capítulos, lo cual para mí resiente las tramas), hubiera sido bastante mejor. Aún asi, en la recta final me ha dejado buen sabor de boca. Gran perspectiva de lo que puede ser la 7. Al menos espero que Oliver continúe en prisión hasta el capítulo previo al crossover. Por cierto, que bueno sería, Jordi, que hagan algo similar a prisión break.

3. El problema con el episodio es estar dentro de una pésima temporada. Si las cosas se hubiesen hecho mejor, sería hasta más impactante de lo que ha sido, que lo es.

Yo ya a pesar del emocionante final con todos llorando, creo que dejaré las series de DC para verlas del tirón. Llevo viéndolas desde 2015 y la balanza tiene más temporadas regulares o malas que buenas de las tres series que sigo (The Flash, Arrow y Leyendas del Mañana).

Como digo, no le quito mérito al episodio, pero ha sido un desastre. Y encima acaba vivo Richard Dragon, el peor villano principal que ha tenido esta serie.

4. Gracias por tu excelente crítica como de costumbre, sabemos que está temporada fue irregular. Pero bueno el capítulo estuvo entretenido de principio a fin. Estuve leyendo en Twitter que esperaban una manera distinta de hacer las cosas de Oliver hacia Felicity la volvió a dejar fuera al tomar esa decisión y que esperaban una mejor escena de despedida. Yo creo que fue entendible que Oliver actuará así y en cuanto a la escena de Oliver, Felicity William me encantó ocio que hubiera querido que fuese un poco más larga pero no se puede tener todo.
    Otro punto que me gustaría que hubiesen tenido más ecenas con Sara.
    No nos queda más que esperar meses por una nueva temporada y esperemos que sea espectacula. De nuevo gracias por darnos tu tiempo al escribir sobre Arrow.

5. Esta vez diferimos totalmente, a mí me decepciono este final de temporada, como hiciste en este episodio siempre trato de disfrutar de cada episodio olvidándome que tan malo fue el episodio anterior o si fue bueno espero que continúe en esa senda. En este episodio no pude hacer eso porque note claramente todos esos errores que cometieron a lo largo de la temporada, estuvieron muy presentes.

Empezare con el villano como se viene comentando desde que se describió que Diaz era el Big Bad de esta temporada, su pobre construcción sumado a la caracterización lo hacen el peor villano que se ha tenido hasta ahora y con este final no mejoro nada, podemos añadir la pésima escritura que Marc y Wendy es evidente, como es posible que crea que solo con una conferencia de prensa el Alcalde Quentin pueda sacar al FBI de la ciudad, cuando ya estos habían comprobado que toda la fuerza policial de la ciudad estaba comprometida, el asalto a la estación policial donde varios algunos hombres del FBI fueron muertos o heridos por policías y hombres de Diaz ya lo convierten en asunto federal sin necesidad de tener autorización del alcalde.

Tampoco entiendo como hicieron que Diaz aguantara tanto en una lucha con Oliver, este tendría que derrotarlo con solo un par de dedos, noquearlo y así mantenerlo quieto para extraer los datos del dispositivo o simplemente quitárselo, la verdad me dio pena tener un villano así en Arrow.

El otro punto flojo que se convirtió en un lastre toda la temporada y también afecto este final de temporada fue la locura de Quentin, es triste ver como un personaje que tuvo sus grandes momentos dentro de la serie fue utilizado en vano para un pobre y sin sentido supuesto arco de redención, pobre favor le hicieron al actor y su personaje salir de esta manera, lo único bueno fue su charla con Oliver en el hospital y eso lo hago abstrayendo toda su interacción con Diaz y BS, como dices murió salvando a una asesina en serie que en vez de ayudar, en el final solo metió la pata aún más y para que toda esta historia, para que este personaje siga siendo un lastre la próxima temporada y solo la usaran esporádicamente.

La manera en que murió, similar a como LL lo hizo en la S4 me da más pruebas que Marc y Wendy se quedaron sin ideas, no pudieron escribir una muerte mejor y que no afectara a la calidad del episodio.

Ya no veo a los nuevos como antes siguen siendo irritantes y ver como solo Oliver se disculpa no ayuda, ninguno de ellos se disculpó con OTA por sus acciones ya que saben con no estaban haciendo lo correcto.

Las partes rescatables de este episodio no son sorpresa, son todo lo relacionado con OTA primero con Diggle que volvió a actuar como él y no seguir con esa tonta trama de querer ser GA, entendiendo que el que hizo que el vestir el traje valiera fue Oliver.

6. Continuo con Felicity y Oliver y en esto estoy contigo ambos lo hacen de maravilla, todas sus escenas son tan emotivas y sentidas, pero también aquí hay algo de la mala escritura de Wendy y Marc, hacen que Oliver no le diga a Felicity la verdad y solo se entera cuando el FBI va a detenerlo, creo que este comportamiento está por demás, ella debió haber sido la primera en enterarse después de todo lo que vivió en S6.

También rescato a la agente Watson, al FBI pero como mencione más arriba con el error de pedir autorización al alcalde para que ellos intervengan.

Ya mencione en otros post que no me gustaba la idea de que Oliver revelara su identidad, no le veo sentido, no le veo realista y no veía necesario eso, si querían meterlo a la cárcel lo hubieran hecho por otra razón, convirtió en un blanco a Felicity, William, Raisa y todos sus allegados.

Toda esta historia para revelar su identidad, influenciado por las historias del comic, la verdad no le hace un favor a la serie, se convierten en un lastre, la que funciona de verdad en Arrow son las cosas que se alejan del comic, los personajes que se establecieron de manera natural y sus historias y si me refiero a OTA y algún otro personaje complementario son lo que ha funcionado la mayoría de las veces, cuando hacen que sus acciones sean concordantes con su personaje y no sacarlos de ahí solo por el hecho de justificar una trama, para más pruebas tenemos a Prometeo que se alejó totalmente de lo que es el personaje en los comics.

Este episodio empezó muy bien pero se me fue desinflando con toda la locura de Quentin y Diaz siendo tan tonto, pero a pesar de eso espero con ansias la sesión 7, esperando que con la salida de Marc y Wendy las cosas se arreglen incluso con que ya saben que Oliver es GA.

7. Para mi, fue un poco intrigante este final. Exactamente terminó como ninguna temporada .
    No puedo expresar que fue buenísimo como menciona Todo Arrow, pero finalmente fue bueno. El que hubiera muerto Lance por culpa de Siren Black era algo que se venía venir, su afán de volver a tener a Laurel con él lo hicieron perder la cabeza y terminó dando su vida. Lo que no alcanzo a entender porque seguirán metiendo este personaje en la siguiente temporada, en lo personal pensaba que en su nuevo papel me gustaría más, pero me ha decepcionado y posiblemente por ser mal escrito.

8. Hola hace mucho tiempo que te leo y te sigo todo arrow aveces cuando tengo tiempo libre me gusta ver las 2 primeras temporadas de laserie y valla que he llegado a pensar en dejar de seguirla y me duele que un personaje tan gande como el de arrow halla terminado convertido en una trama sin sentido despues de enfrentar a malcom a slade y a Ras alguldije waoo esta serie es lo maximopero de ahi hasta aqui solo me he decepcionado la cuarta no sirvio la quinta fue Buena pero ienso queparra oliver el prometeus era un soo dia trankilo en la temporada 1 y 2 pero soy admirador de tu trabajo abrazos desde republica dominicana ojala y puedas leer mi comentario felicidades por tu trabajo es excelente

1. Muchísimas gracias Kendry por tus palabras!! Me alegro que disfrutes con el blog y todo su contenido!! Un abrazo!

2. A ti lasgracias por tu trabajo

9. SE NOS FUE LA TEMPORADA 6!!
    Ha sido irregular pero los ultimo tres capitulos sublime..
    porque Oliver volvio de alguna manera a ser los de la primera temporada!! se sacrifico por todos.. por esos novatos que a la larga terminaron dando la razon, el cual el, termino pidiendo disculpas con escepcion de Curtis la verdad seria el colmo, pero tambien por su amigo y hermano que termina diciendo que no era por el traje!! Entonces porque fue?? si el objetivo era uno salvar la ciudad!!
    Pero a la Larga vilvio a ser ese Oliver que Oliciity mucho no nos gusta porque se sacrifica y no lucha por vivir pero ahora es diferente tiene un hijo que se lo dejo a la mejor persona que el puede confiar a su amor!! ahora ese amor le va a perdonar que sacrifique su amor por salvar a todos incluido al team??
    creo que lo sabremos en unos meses!! pero creo que fue injusto, pero a la vez es lo que hace un Heroe sacrificarse por su gente!!
    Por momento senti que la Agente del FBI iba a olvidarse de todo porque vio algo que creo que no pensaba ver.. el equipo mejor preparados que ellos, atentos a todos y aprovechando cada oportunidad pero tambien dijo algo, Diaz esta libre eso complica nuestro acuerdo! o sea si arestaban a Diaz, el acuerdo podia cambiar??
    Momento mas que omocionante fue desde el minuto que Lance se sacrifica por su hija, bueno el clon, pero cuando Oliver le dice que lo vio como un padre, fueo lo que siempre fue Lance un padre para todos!!! un gran hombre, la verdad esta temporada me encanto, una pena..
    Olicity me llore todo..
    chauuu temporada 6!!

10. Bueno llego un rato tarde a esta critica sobre el season finale, la cual como siempre impecable.

Hay que reconocer que ha sido muy emotivo en muchisimas escenas, Oliver haciendo un poco las paces con los suyos preparando el terreno para irse tranquilo a prisión. La escena con Lance... buff impresionante osea casi se me han saltado mas lagrimas ahi que cuando la escena de la detención y el discurso de Oliver al final.

Hay que reconocerte el merito Todo Arrow, porque tus teorias han sido esta vez un pleno al quince, me quedo alucinado, y la verdad que estoy contigo en que va a ser una S7 con esta base, muy muy apoteósica. Yo tambien he crecido como tu, y creo que muchos aqui, con esta serie, he terminado mi carrera, casi el master y cuando empiece la nueva temporada, que supongo sera en Octubre, ni siquiera estare en mi ciudad, ni en España de hecho, pero igual soy un poco exagerado, para mi el ver esta serie, incluso ver de nuevo toda la serie (cosa que hago muy friki de mi) me hace siempre tener una vuelta a todos estos años y me da siempre esa sensación de hogar.

Por lo demas no se que puedo añadir, sobran las palabras, esta serie es... un todo.

11. Acabo de terminar de ver el ultimo capitulo de esta temporada y debo decir que me ha fascinando y dolido al mismo tiempo. ME PONGO DE PIE POR LAS GENIALES Y MARAVILLOSAS INTERPRETACIONES DE STEPHEN AMELL COMO OLIVER QUEEN Y ARROW! La serie en este ultimo capitulo se levanto de la gran caida que habia conseguido. Stephen en cada escena que lo veia me daba ganas de abrazarlo , admito que odie que Laurel no dejara que Oliver actuara , pero tambien me gusto el hecho de que Quentin tuviera que morir para hacer mas epica la trama. Aun asi pienso que Lance necesitaba una despedida mejor y lo mas triste es que Sara no pudo despedirse de el ...eso fue injusto!
    Del otro equipo de vigilantes Dinah fue quien me agrado mas y es que ella demostro el gran afecto que le tiene a Oliver y aparte dejo su venganza con tal de salvar a Quentin! En este capitulo casi no vemos a John en accion pero no me preocupo lo veremos mas en la s7 y por ultimo por Felicity y William estoy muy triste por el hecho de que ambos sufrirán mucho sin Oliver pero aun asi se mantendran juntos , es lamentable que ella no pueda estar a lado de su esposo y mas que el niño no pueda estar con su padre. Aun asi sabemos que la relacion de ambos sea de lo mejor pero en secreto cada quien sufrirá la ausencia de Green Arrow!

Gracias por compartirnos tus teorias que han sido fascinantes y ahora te leo seguido! Sigue asi! Y creeme te entiendo perfectamente sobre tus sentimientos hacia la serie!

12. No conocía tu blog y me parece una maravilla. Gracias por tu excelente trabajo.