¿Qué nos espera en la S7 de Arrow? Confirmaciones y conjeturas

El final de la sexta temporada ha llegado, y aunque la temporada en general va a caer en mi olvido personal, el final ha sido, en mi opinión, espectacular, y abre un abanico de posibilidades nuevas que no podemos pasar por alto, y que necesito contaros.

Primero de todo comentaros que está ya CONFIRMADO, que el tiempo que va a pasar entre temporada y temporada va a reflejarse en seis meses, como siempre, es decir, de los acontecimientos de la S6 al comienzo de la S7 van a pasar seis meses.

Con esto tenemos varios puntos muy muy interesantes. Tenemos que tener en cuenta que la serie JAMÁS va a volver a ser la misma, y se necesitaba. 

¿Qué nos podemos encontrar el año que viene?



1. FELICITY 

Felicity ahora es la madre de pleno derecho de William. Si bien es cierto que Oliver no contó con ella para esta decisión y ni si quiera la incluyó, también es cierto que se entiende. Oliver, Felicity y William son una familia, creo que se ha dejado claro que Felicity ve a William como su hijo, de ahí que Oliver pensase que era mejor que William se quedara con uno de los dos, a quedarse huérfano. Es decir, no creo que el razonamiento de Oliver tenga que ser "Felicity no es la madre de William y por tanto no tiene por qué quedarse junto él". Considero que ambos se casaron por algo y asumiendo todos los aspectos el uno del otro. Por eso Oliver no "contó" con ella para dejarle a William, porque para él es su madre. Sin más vuelta de hoja. Y me parece muy bonito.


Es decir, si yo voy a ir a la cárcel a cambio de la libertad de mi marido, para darle un futuro y que no pague mis platos rotos, y además así consigo que mi hijo no quede desprotegido y sin nadie, no creo que sea lógico ni natural tener una conversación en plan "oye...que me meten en prisión... ¿Te quieres hacer cargo de nuestro hijo?"...No tiene sentido. Se da por hecho.

Creo que todos hubiésemos tenido el mismo razonamiento estando en esa situación. También hay que pensar que Oliver conoce perfectamente a su mujer, y el hecho de no contar con ella para comentarle el trato de la cárcel es precisamente por eso, porque la conoce, y porque si le dice que les va a dar inmunidad a cambio de su libertad, Felicity no hubiese aceptado, y hubiese luchado hasta el final llevándose por delante su propio futuro por salvar a Oliver. Todos conocemos a Felicity. Oliver estaba protegiéndola. Felicity ya ha dado y perdido mucho por él. Creo que es lógico que Oliver no quiera seguir viendo como Felicity pone en riesgo y su futuro por él en algo tan importante como es ir a la cárcel.

El razonamiento de Oliver, para mi, no es malo. Es de una persona enamorada que quiere proteger a cualquier precio a su mujer e hijo. Y cuando uno está enamorado, a veces el amor te nubla y haces cosas de diferentes maneras. 

Además, creo sinceramente que este pequeño mal entendido con Oliver y todo el tema de Felicity, es una pequeña pulla de despedida de Marc, que no ha tardado ni 12h en dar una entrevista en la que no ha dudado ni un segundo en exponer efectivamente que Oliver a modo egoísta no contó con Felicity, y, muy importante esta parte, añade: "Ahora esto tendrá que lidiar con ello Beth", que es la nueva productora. ¿Suena o no suena a pulla de despedida en plan "te suelto el marrón y me piro" ?. No caigáis en esto que ha hecho Marc para intentar fastidiar a la pareja de la serie. Oliver lo ha hecho todo por amor y dando por asumido que los tres son una familia. FIN

Pero el caso es ese, que Felicity ahora está con William, así que en la S7 se abren millones de posibilidades para ella. La primera es su empresa. 

Ahora que tiene a cargo a un menor, tiene que sustentar económicamente su vida. William será por tanto un aliciente importante para seguir adelante con su empresa y realizar el sueño de crear su propia empresa. Felicity en la siguiente temporada será, con todo derecho y con todas las letras, una auténtica mujer, fuerte y luchadora como ha sido hasta ahora.



Además, su relación con William se verá reforzada, y cuando Oliver regrese tendrá que adaptarse a que quizás tenga que volver a reconectar con ambos.

Otro aspecto es si Felicity, al ser la única persona que tiene William, decida estos seis meses dejar de ser Overwacht para no ponerse en peligro y estar con él al 100%

2. DIGGLE Y LOS NUEVOS.

Mi gran duda es si Diggle tomará, DE NUEVO, el manto de Green Arrow. En el último capítulo hemos visto como Oliver le cedía el traje de Arrow, lo que podría significar que Diggle será Arrow en ausencia de Oliver. Pero sinceramente, es un recurso tan exprimido que dudo que lo hagan de nuevo.

Lo más lógico sería pensar que Diggle fuese la cabeza de un nuevo e improvisado team Arrow, pero sin Arrow. 

Con los nuevos no me voy a parar. No me gustan ni me gustarán. Y sigo sin verles recorrido en la serie.

3. LAUREL

Con Laurel la cosa es extraña. Katie está confirmada como regular para la próxima temporada, así que no es de extrañar pensar que Laurel de T2 va a redimirse y a convertirse en alguien parecido a Laurel de T1. Quizás hasta la veamos de abogada. Pero recordad que Dragon sigue vivo, y que a Laurel se la tiene jurada

La gran duda es... ¿Ayudará Laurel al team?,¿habrá dos metahumanas?, ¿dos black canarys?



También cabe la posibilidad de que Black Siren quiera vengarse por la muerte de Quentin, y su único objetivo sea acabar con Diaz, y por eso ayude al equipo a acabar con él.


4. BIG BAD

Está claro que la nueva productora sabe perfectamente el lío formado por Marc y Wendy. Sabe que el hecho de escribir tan mal a Dragon y encima dejarle vivo es algo con lo que tendrá que lidiar de inmediato. Desde luego Marc y Wendy no se han debido tomar muy bien la salida de la serie para crear este final y hacer que Dragon sea el único villlano que haya sobrevivido en la serie siendo tan mediocre como es.

Beth lo sabe. Así que no creo que Diaz dure mucho en la S7a.

Con todo esto tienen que crear un nuevo villano o una nueva villana del año, alguien que recupere la fórmula de conexión con el protagonista. Alguien que tenga un hilo conectivo con Oliver ¿Quién podría ser?.

Sigo pensando que traer de vuelta a Tommy como villano sería la solución perfecta para la serie. Y sabiendo que tenemos a una persona de T2 como regular, podrían traer a un Tommy de otra tierra para evitar la resurrección. Pero lo veo difícil. Creo que nos les queda más remedio que crear a un villano nuevo, con motivos complejos y bien construidos. Y después del desastre de este año, dudo que no vayan a hacerlo bien.

La gran duda es quién será.

5. ROY HARPER 

Algo que creo es generalizado, es el odio hacia los nuevos. Si os fijáis René en el 6x23 vive la experiencia de morir de nuevo, y se despide de su hija. Tras esta escena, su mirada viendo como el edificio arde y que él podría haber estado ahí, refleja otra vez cierta confusión hacia lo que está haciendo.

Quizás decidan sacar a René del equipo, haciendo que él mismo decida quedarse con su hija sin ponerse más en riesgo. Dejando un hueco perfectamente abierto para el regreso de Roy y no sobrecargar al equipo con tanta gente.

Roy regresará ahora que no tiene que seguir huyendo, pero ¿por qué deja a Thea para volver a Star City?.¿Y quién se pone en contacto con él para contarle la noticia?, ¿cómo solucionarán el hecho de que Thea se entere de lo que le ha pasado a su hermano?, ¿veremos un cameo de Willa?. Esta es una trama que seguramente será interesante. Algo debe haber ahí que justifiquen el hecho de que Roy regrese, no puede simplemente aparecer después de haberse ido con el amor de su vida. ¿Volveremos a ver los pozos y a la liga de Thanathos con el tema de Malcom y su mapa de lazarus pits?, ¿traerá Roy noticias respecto a este tema?.

Lo que está claro es que ya son muchos en el equipo, y sabiendo que los nuevo no han conectado con la audiencia, creo que alguno de los tres estará nominado la temporada que viene. Y René, por tener hija y vida paterna, es el que tiene más papeletas para irse. 


6. DRAGON, STAR CITY Y OLIVER.

Este es mi punto favorito a desarrollar por la complejidad que conlleva. Y sobre todo por las esperanzas que me da en la S7.

Oliver está en Supermax, tenemos seis meses de vacío, Dragon vivo y a los fantasmas asesinos que Diaz contrató.

Aquí se abren tres posibilidades que los productores tienen:

1. Regresar a los flashbacks con Oliver ya libre

2. Mantener a Oliver en prisión hasta entrada la temporada.

3. Una mezcla de ambas opciones.

Si lo pensamos bien, esta temporada no ha habido flashbacks, y por esto ha habido excesivo relleno y tramas absurdas. No sería de extrañar que quisieran recuperar la fórmula de los flashbacks usando para ello los recuerdos de Oliver en prisión.

Pero por otro lado NO creo que nos vayan a abrir la séptima temporada con Oliver libre. Para algo han comprado los derechos de la película que nunca se llevó al cine. 

Lo más natural sería que usaran ambos. Es decir, la S7 se abriría con Oliver en la cárcel. Con un Oliver que ya llevaría seis meses allí metido, viviendo un auténtico infierno, y utilicen los flashabcks para explicarnos a modo de retrospectiva lo ocurrido en la cárcel esos seis meses. Las relaciones que ha hecho Oliver con el resto de presos, con los funcionarios de prisión, como fue su vida allí los primero días...etc.

En esa cárcel tendremos a villanos que el propio Oliver mandó allí, y con ellos incluso nuevos presos que simplemente querrán hacerse con el galardón de matar a Green Arrow. Quizás hasta volvamos a ver antiguos villanos de la serie.

Así que esta etapa en Supermax será como una isla 2.0 para Oliver, donde todos sus traumas y su personalidad cambiarán completamente, pues es una experiencia que marca a cualquiera, más si entras siendo inocente. Allí Oliver tendrá que sobrevivir y también tendrá que matar. Su visión de lo que es correcto y no y de quien era y es cambiará, y se volverá más rudo, oscuro y primitivo. Sabemos que si algo caracteriza a Oliver es su altísima adaptación al ambiente en el que se encuentra, de ahí su alto nivel de supervivencia.

Veremos como tendrá que sufrir ese cambio de la luz que había conseguido, a la oscuridad necesaria para sobrevivir allí, para ganarse el respeto del resto de presos, para infundir miedo por encima de debilidad. Oliver estará en un lugar donde cada persona querrá matarle y/o vengarse. Vivirá entre asesinos, perturbados, violadores y demás calaña. La serie en la parte de Oliver se convertiría en una especie de Prison Break pero sin el plan de escape. Mostrándonos la vida y el día a día de Oliver allí: Cómo duerme, cómo lidia con el tiempo libre en el patio con el resto de presos, como escapa de las encerronas para matarle que el resto de personas harán, motines en las celdas, planes de escape para evitar ser asesinado, grupos de presos en contra de él, los momentos del comedor, el bis a bis con el resto de personajes, su relación con el Alcaide de la prisión, con el resto de guardias del lugar... Y seguramente, como en toda trama carcelera, Oliver se verá atrapado en el área de aislamiento de la cárcel. No sería raro que nos mostraran una grandísima lucha en la que Oliver acabe siendo castigado por la cárcel y enviado al área de aislamiento temporal, que suele ser una habitación pequeña sin nada más, con privación de luz, comida y agua.

Imaginaos cómo puede salir Oliver de este sitio tras vivir todo esto. El problema se transforma no en la supervivencia, que sabemos que puede sobrevivir, sino en como esto le cambiará de nuevo.

Quizás Supermax vuelva a sacar al asesino que Oliver lleva dentro, ese asesino que tanto Prometheus le advirtió que era. Psicológicamente tengo que reconocer que es un verdadero peligro meter a Oliver en Supermax por todo el cambio que conlleva en la personalidad de una persona. En la S5 Oliver se liberó de sus traumas y sobre todo del Trastorno de estrés post-traumático, así que, volver a exponerle a una vivencia como es Supermax, es como volver a darle cocaína a un toxicómano.

No sé si me explico bien.


Pero seguramente Oliver no solo haga enemigos en la cárcel, es natural que conecte con alguien que se convierta en su amigo y compañero. Por lo que yo diría que es casi seguro que este año introducirán a un cast nuevo que será el compañero y apoyo de Oliver en la cárcel. 

Pero está claro que no va a estar allí eternamente. Mi puesta en libertad sigue siendo la misma que os teoricé hace tiempo. No creo que se escape para convertirse en fugitivo. Sería un gran retroceso y no podría volver a casar a Oliver Queen con Arrow nunca más, porque no podría tener vida social normal.

Después de un tiempo mostrándonos a Oliver en la cárcel, unido a la vida del resto de personajes, más los flashbacks de Oliver ,la ciudad se va a ver sumida en un caos terrible sin Oliver. Diaz y sus assasins regresarán para volver a tomar la ciudad, esta vez con muerte y no a golpe de billete. El FBI y toda la ciudad se dará cuenta que Star City necesita a su vigilante, al igual que cuando Oliver se fue en la S2 a Lian Yu y en televisión dijeron que el crimen había subido un 70% desde que Arrow no estaba en las calles. El nuevo team no será suficiente sin el liderazgo de Oliver. y mucho menos si encima Felicity decide dejar de ejercer el vigilantismo.

Será ahí cuando el gobierno de la ciudad más la ciudadanía, decidan sacar a Oliver de prisión para pedirle ayuda, pues sólo él puede parar a Diaz. Oliver acabará la tarea que Black Siren no le permitió terminar, y mataría a Diaz con la brutalidad que la cárcel le ha proporcionado. Dejando a toda su gente algo confusa y perpleja por el evidente cambio.

La ciudad le reconocerá como héroe al fin, y será liberado por pleno derecho.

Marc ha CONFIRMADO que los fantasmas Assasins de Diaz regresarán en la S7, así que seguramente serán ellos junto a Diaz los que faciliten con sus actos la puesta en libertad de Oliver. Ayudando a Beth (la nueva productora) a terminar de una vez con el error de Marc y compañía, utilizando a Dragon para sacar al protagonista de la cárcel y matar dos pájaros de un tiro.  Sería lo más inteligente.

Con todo esto os quiero dejar ver, que quizás, este cambio de la serie sea un nuevo giro pero a la vez una vuelta a lo de antes. La prisión tiene que cambiar a Oliver, eso es algo innegable. No sé a qué nivel querrán mostrar este cambio, pero cambio habrá.

Y al volver de nuevo de un infierno, tendrá que volver a adaptarse a su antigua vida, a dormir sin  la necesidad de vigilar con un ojo entreabierto por si quieren matarle, a volver a conectar con su familia y amigos, a buscar un trabajo, a seguir siendo Arrow, a lidiar con el no anonimato y a no reflejar en su nueva vida en libertad, todos los métodos que le ayudaron a sobrevivir a la cárcel.

Yo creo que la S7 puede ser algo realmente bueno, que el hecho de revelar su identidad para ir a prisión puede hacer que la serie renazca de sus cenizas con más fuerzas que nunca, y este desenlace de la S6 facilite el hecho de traer de vuelta ciertos aspectos de la serie que se han perdido con el tiempo. Sobre todo en el protagonista.


Eso sí, la clave sigue siendo el Big Bad. Si el gran villano no es bueno, la temporada de nuevo se tambaleará, así que esperemos que este año lo hagan bien.



¿Qué opináis?







Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

9 comentarios:

  1. Opino que lo de Oliver y Felicity se va a llevar bien, si la temporada empieza con ella enfadada por que el no le contase lo del trato se entenderá pero no creo que vaya a tener mucho problema por como hablan además que ya hacen entrevistas hablando de un bebe en un futuro. En cuanto a lo de BS no creo que forme parte del team, dudo que el team confie del todo en ella (y a ella ellos no le importan tampoco) un team con dos personajes con el mismo poder? (ella ya no es black canary) probablemente se quede para vengarse de Diaz, a Katie Cassidy en las entrevistas no se la ve muy feliz por lo que dudo que le den mucho la temporada que viene, hoy en dia ser regular no te garantiza nada. Mira a Willa....

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir información y tus críticas la verdad transmites mucho al famdom.

    ResponderEliminar
  3. Gracias guapa y es que que sigues haciendo en España y no estás en Vancouver la obra que crearias con sólo tus teorías 👏👏👏👏
    Yo apoyo en todo y estoy segura que así será porque a diferencia del pelado y la otra ,Beth si interactua con la fandom y le tengo mucha fe ,pues dado que han usado los villanos más iconos d e los comics les queda de inventar uno y no estoy segura pero creo que promy no era de los cmics y fue una obra maestra y puedan hacer que el big bad sea uno de la cárcel y Oliver lo haya plantado cara
    Lo de Felicity espero que esta vez su compañía lo haga ella y no el otro es que a Curtís lo han metido ahí para que opaque a Felicity porque esta mad el ahí que ella en fin,espero que al menos de un newbie nos podamos deshacer
    La ciudad y el FBI se van tenér5 que comer sus palabras porque cada vez que Oliver no ha sido GA la criminalidad aumentaba porque no había nadie que les parase los pies y los otros son unos inútiles y es verdad están Argus pero ellos son una agencia secreta no pueden estar cada semana ocupandose de la ciudad

    Aunque me sabe mal por Paúl que han hundido a su personaje por su eterna trama de sus hijas y esta ni siquiera es la suya sino una asesina ya era hora que la serie tenga un aire fresco que no incluya un Lance
    Larga vida a Arrow

    ResponderEliminar
  4. Empezamos con las conjeturas, tengo muy altas espectativas con la nueva productora, corregirá los errores que repetidamente cometian, Marc y Wendy, además creo que tomara más en cuenta lo que Sthepen, Emily y Dávid tengan que decir

    Felicity no creo que tenga muchos problemas, como mencionas que que Marc mencionó que Beth tendría que lidiar con ello, no creo que se complique la vida como lo hacían los productores salientes. Empezarán en un punto donde la compañía de Felicity este algo más avanzada, no creo que deje de lado su trabajo como Overwatch.

    Espero que Diggle desista del uso del traje, para mí no tendría sentido, si tienen a Oliver en la cárcel por ser GA, que siguiera apareciendo en la calles de la ciudad no sería una burla al FBI y crearía dudas entre los ciudadanos si estos tienen a hombre equivocado.

    Los nuevos no me importan, especialmente René y Curtis, quedaron retratados como egoístas que no se dan cuenta el daño que hicieron, por sus actitudes infantiles, pero en la sinopsis de la S7 se los menciona. Creo también que la ciudad empezará a caer de nuevo dándose cuenta de que necesitan a Oliver como líder.

    El Big Bad, de verdad espero que esos asesinos que mencionó, que ya de por sí solo con lo poco que se mencionó le ganan en desarrollo y más interés que Diaz, no sería interesante que uno de sus miembros sea Tommy, y como mencionan que son más de uno, sería interesante que que a lo largo de la temporada vayan cayendo uno a uno quedando para el final uno.

    También creo que Díaz no durara mucho, se desatan rápidamente de el.

    Con Roy cambie de opinión de opinión, nunca fue un personaje que me gusto, siempre sentí que no encajaba en el Team, pero después de esta temporada creo que lo usarán para mostrar a los nuevos como es una persona leal. Supongo que la explicación más lógica para su presencia sin Thea será que necesitaban a alguien que ayude a Felicity y Diggle mientras Oliver está en la cárcel y que Thea no puede porque la necesitan para encontrar esos pozos, o algo similar.

    Alguien mencionó que ser regular no significa nada, a menos que seas OTA. Saben que el personaje LL nunca dió nada se convirtió en un lastre, solo la mantuvieron por contrato, y ahora este nuevo personaje de BS, tampoco da para mas, la usarán lo menos posible, al ya no estar Quentin pierde lo único que le daba una trama, ridícula pero era lo único, ahora sólo tendría conexión con Díaz y como lo más probable es que se desagan de el lo más pronto posible, solo le quedaría esa rivalidad con Dinah por matar a Vigilante.

    Espero que la trama de Supermax, sea en flashbacks, creo que no quieren mantener a Oliver alejado de los otros miembros de OTA por mucho tiempo. En lo de la regresión que mencionas no creo que vayan a eso, mostraran su lucha para no caer en esos hábitos, por una sencilla razón matar dentro de la cárcel solo sumaria años a su condena y creo que el sabe que no está solo.

    Creo que el FBI será presionado para soltar a Oliver, ellos se hicieron cargo de la ciudad pero como lo más probable es que no puedan, tendrán que liberarlo para recuperar la ciudad.





    ResponderEliminar
  5. Yo creo que al estar Oliver en prision por ser GA entonces no tiene sentido que Dig lo sea por que si seria extraño para todos. Pero como dicen, al ver que todo esta mal sin GA, tal vez la gente lo quiera liberar pero la autoridad se rehuse y es por eso que vendra Roy para que al menos sea como el reemplazo de GA para la gente. Claro al final saldra Oliver.

    ResponderEliminar
  6. Opino que viendo la punteria que has tenido en tus teorias sobre esta season, seguramente aciertes en la mayoria de lo expuesto, a lo cual me subscribo sin dudarlo, porque a grandes rasgos es un poco la forma en que veo yo, o me gustaria ver que se desarrollen las cosas.

    ResponderEliminar
  7. Pues me gusta tu punto de vista, pero me imagino que la nueva productora podría darle una evolución de DIAZ, ya que el sigue vivo y como han confirmado a los villanos de la siguiente temporada: THE LONGBOW HUNTERS, en los cómics el fue que creo este grupo, pueden mejorar su trasfondo como villano y darle un giro magistral o destruirla por completo. La idea que planteas de meter a Tommy como villano no me cala, sera muy atractivo al principio, pero siento que podría perder fuerza o crear algo pésimo al querer desarrollarlo. En fin con la aparicion de este grupo podria hacer que esta S7 sea muy interesante. La otra es que ROY sea el lider del grupo y Diggle ayude de manera indirecta sin estar en el team. Saludos y gran trabajo con este espacio.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que la trama de Oliver en prisión durará como mucho 4-5 episodios (por desgracia), y muy probablemente menos y se resuelva en uno o dos (tipo flashpoint, lo cual seria muy vergonzoso). Lo que tengo claro es que no puede durar más de 7 ya que aparecerá en el crossover con las otras series, que además coincidirá con el episodio 100 de The Flash.

    Dragon creo que también tendrá un papel corto en la temporada 7, creo que unos pocos episodios, solo como enganche y probablemente para dar trama a Laurel.

    Estaría bien lo que dices que hubiera flashbacks de la prisión. De hecho creo que los habrá pero no creo que con una historia concreta de toda la temporada, sino como partes de los primeros episodios, seguramente del primero y quizá del segundo.

    Yo creo que de alguna manera tratarán de ligar los nuevos amigos de Dragon, esos asesinos, con la Liga de Thanatos.

    ResponderEliminar
  9. Yo pienso que la primera mitad de la S7 va a tratar sobre diaz y los longbow hunters, y la segunda mitad sobre los pozos de lázaro, la hermandad de thanatos y quien sabe si tal vez Talia Al Ghul, que por lo que recuerdo no se sabe si está viva o muerta

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

Si tus comentarios no aparecen, quizás ya estés vetado/a.

A disfrutar!