(SPOILER) Análisis el trailer de la S7 de Arrow + Teorías. ¿Quién es el nuevo arquero?


Ayer fue un día de locos!! Pero mereció la pena por todas las cosas que se vivieron ayer, sobre todo el trailer. Ya era hora de que Arrow mostrara un avance en condiciones, y el trailer de la S7 ha devuelto las ganas del arquero esmeralda.


Si bien es cierto que le tendremos alejado del resto del equipo, y Stephen ha confirmado que rodará solo bastante tiempo, la parte de Oliver en Supermax es sencillamente espectacular en todos los sentidos de la palabra.

Ahora toca analizar el trailer fotograma a fotograma, porque hay muchas cosas que contar de este avance tan sublime.

COMENCEMOS!

Primero de todo tenemos que empezar comentado las filtraciones de estos días, claramente fakes. Nada de lo que se ha filtrado encaja con la información oficial, y sinceramente, menos mal. Los Longbows trabajarán con Diaz, no serán los villanos principales, serán seguramente los villanos encargados de la primera parte de la season después de que Diaz caiga.



El trailer comienza con 5 meses de espacio temporal, un guardia levanta a Oliver, no por su nombre, si no por su numero de preso, remarcando la despersonalización que nuestro protagonista vivirá en Supermax. Oliver tiene en su celda tres cosas:

1. Una tiza donde va tachando los días que pasan
2. Una foto de Felicity y William
3. Un libro: El conde de Montecristo.

En este momento la cámara enfoca al libro, se vuelve difuso el fondo y el título del libro se enfoca nítidamente. Cómo sabréis, en este libro hay un encarcelamiento injusto del protagonista y una posterior fuga. En la cárcel el protagonista se hace amigo de un preso, este preso antes de morir le desvela donde enterró un tesoro: millones de dólares. El protagonista se fuga y va en busca del tesoro. Después de todo esto, el protagonista maquina durante años una venganza hacia aquellos que le metieron en prisión injustamente.


No os extrañe que sea un guiño a la futura trama, dejándonos caer la fuga y la venganza como tramas principales de Oliver. Tenemos que tener en cuenta que el caso del FBI queriendo meter con tanto ímpetu a Oliver en Supermax es extraño, más cuando Samadra iba y venía sin sentido, y que ahora está desparecida. Es decir, ha dejado de lado la protección de la ciudad, dejando claro que su único objetivo era encarcelar a Oliver, tenerlo tan bajo presión por Diaz que fuese él mismo quien se entregase.

Quizás en el cruce, tras la fuga de Oliver (sigo aferrada a mi teoría de hace meses), la corte de los Búhos desvelen a Oliver que su encarcelamiento esconde algo más de lo que él cree. Que todo formaba parte de un plan. Sabemos que la presencia de esta corte no es oficial, pero de las filtraciones es lo único que parece que encajaría. Según estas filtraciones, la corte mostrará interés en Oliver.

Tal cual pasa en la película Scape From Supermax que adaptarán esta temporada, película en la que os recuerdo una vez más que al final Tommy, el mejor amigo de Oliver, era quien estaba detrás de todo. 

Continuando con el avance, Diggle va a visitar a Oliver, y le dice que estar fuera de control no es su fuerte, y Oliver le dice que se focaliza en lo que puede controlar, manteniendo la cabeza baja. Pero Diggle añade que no devolver la pelea no es lo que él fue. En términos generales, Diggle le dice que estar fuera de control no es su fuerte pero que no devolver la pelea tampoco forma parte de él, algo así como que busque un término medio, ya que sabemos que el Oliver descontrolado es un asesino despiadado, pero estar bajando la cabeza tampoco le viene bien ahora.

Pero claramente Oliver llega a un punto de no retorno en esa pelea de las duchas, dejando salir al asesino que fue para sobrevivir en Supermax, lo que deja claro que Slabside renacerá al Oliver de la isla, ese hombre oscuro y solitario que mata para sobrevivir. Que no confía en nada ni en nadie. Que solo ve objetivos, y no personas.



Supermax puede ocasionar una regresión psicológica negativa en Oliver. Sabemos que si algo caracteriza a Oliver es su altísima adaptabilidad a su entorno. Queen se mimetiza con el contexto al extremo. Se convierte en lo que necesita ser en cada momento para sobrevivir. Y en Slabside necesita ser un asesino. Abandonar al héroe, y volver a buscar sangre. Lo que seguramente ocasionará una vuelta al origen de la serie, un regreso a esa famosa frase de "mato porque me gusta" que en su día le dijo a Prometheus.


Deja claro el trailer que Oliver mantendrá un perfil bajo durante esos cinco meses. Los presos le odian y le buscan, y en un principio se dejará pegar e insultar, porque no quiere volver a ser esa persona que era cuando regresó de Lian Yu. Pero llegará un momento en el que el monstruo despierte. La pregunta es si podrá volver a esconder a ese asesino que lleva dentro después de Supermax.

GRAN TRAMA.


En supermax vemos a cuatro villanos principales que ya hemos visto en la serie:

1. Tigre de Bronce. Trabajaba para la triada en la S2, fue junto a China White, al primer villano que Oliver no mató por la memoria de Tommy.

2. Stardust

3. Murmur, el villano con la boca cosida que en el trailer aparece sin las costuras

4. Brick.

Pero recordad que habrá más, y que introducirán en Supermax villanos de Batman, lo que refuerza la teoría de la fuga para el crossover que os expuse hace meses. En las duchas pelea con un asiático, así que no descartemos que parte de la Triada esté en la cárcel también.

Mientras en Star City vemos como Black Siren ha adoptado la vida de Laurel totalmente. Es abogada y está dando un discurso ante los medio de comunicación, donde está una persona que es claramente un guiño a la S1, el hombre de las noticias que decía "Oliver Queen is alive".




En este discurso Black Siren dice que la ciudad continúa estando en contra de cualquier acto de vigilantismo y que el nuevo enmascarado que hay suelto es alguien nuevo. Dinah además añade más información, diciendo que hace cinco meses que no hay vigilantes en la ciudad.

René parece estar en contra de no hacer nada como vigilantes: "Oliver nos dijo que siguiésemos adelante. La gente necesita algo en lo que creer", y aparece con una flecha verde en la mano, como si René fuese en busca de ese nuevo vigilante, recabando pistas y rastreándole



Con todo esto tenemos a Dinah liderando el departamento de Policia, yendo en grupo y bajo operaciones policiales, a buscar al nuevo vigilante. Mientras parece que el resto del team Arrow no está activo como tal, y que tras la encarcelación de Oliver ninguno ha vuelto a enfundarse el cuero.




Un grupo de traficantes de armas están en pleno intercambio, Dinah y su grupo parece que se dirigen al lugar, pero entra en acción el nuevo vigilante, que parece tener el mismo traje de Green Arrow. Este vigilante tiene maneras mucho más violentas que el Oliver de la actualidad. Mata a cada traficante con un solo flechazo, además parece tener una fuerza realmente increíble, pues de un solo golpe hace volar a un hombre y lo lanza por los aires contra una pared de cajas apiladas.





Creo que este dato es importante. Nadie normal puede hacer eso de un solo golpe, además en el trailer parece que el arquero ni lo toca. 

Pero analizaremos a este vigilante al final que hay más que contar.

Nos muestran a Felicity, corriendo hacia William en un lugar repleto de árboles, mientras Dragon dice "Oliver Queen me quitó todo, ahora le quitaré todo a él" y apunta a alguien con la pistola, que puede ser desde William, a Felicity o a ambos.

Vale, esta parte es importante porque tenemos que remontarnos a días atrás en el rodaje de la serie. Emily y Colton subieron fotos de rodaje en el mismo lugar, en el lugar donde en Vancouver ruedan Lian Yu. Se empezó a especular que ambos estaban rodando juntos, entonces Colton borró rápidamente la imagen de las redes sociales.

Así que si hilamos, puede que Dragon haya secuestrado a William y se lo haya llevado a Lian Yu, o puede que ante el inminente peligro, Felicity haya llevado allí a William para estar alejado y seguro, fuera de Star City. El caso es que Dragon da con ellos, y les amenaza hasta el punto de apuntarles con la pistola para matarlos. Pero seguramente allí estará Roy.




Lo que yo creo es que quizás eso es UNA TRAMPA, una trampa de Felicity para cazar a Diaz, pero que se le va de las manos y no sale del todo bien. Quizás porque la trampa no involucraba a William, pero este decidió ir sin que Felicity lo supiese. Ella dice en el trailer que tiene que devolver la lucha, así que llamaría a Roy para pedirle ayuda, quien regresa rápidamente para crear esa trampa a Diaz junto a Felicity. Serían Felicity y Roy quienes atraen a Diaz a Lian Yu, de ahí que ambos rodasen en el mismo lugar. Y quizás Diggle esté también involucrado. 

Finalmente el trailer termina de nuevo con el nuevo vigilante, haciendo explotar unas cajas, después de haber matado a más de 3 hombres de un flechazo. Todos en el suelo muertos.


En un principio se pensó que era Roy. Pero siendo sincera, yo personalmente, quizás me equivoque, creo que ese nuevo enmascarado es el Big Bad, esa persona que en la sinopsis oficial decían que quería manchar la figura de lo que Green Arrow significaba para mucha gente de Star City. Y por tanto, manchar definitivamente el nombre de Oliver Queen, y añadir a su lista más cadáveres.

Oliver Queen está encarcelado, pero no significa que no haya gente que le admire como héroe. Ya vimos en la S6 a muchas personas con pancartas a favor de Arrow, así que para manchar definitivamente la figura del héroe, el villano se vestirá como él, y matará de nuevo en su nombre. Como vemos en el tráiler.

En un principio, y por lo que nos muestran en el avance, parece que este nuevo villano mata a gente que lo merece. Traficantes, seguramente personas corruptas... Algo así como un Oliver de la S1 de nuevo en las calles de la ciudad. Pero un "Oliver de la S1" sin ser Oliver, sin ese pequeño control que Oliver siempre ha dicho que el tenía a pesar de ser un asesino. Por eso Oliver nunca quería a otros vigilantes en la ciudad haciendo lo que él, porque ninguno tenía en el fondo su control.

Así que seguramente este villano es el BIG BAD. Ademas, la escena final, es confusa. Si os fijáis el nuevo arquero está lanzado una flecha explosiva, pero a su izquierda hay un muro con alambrada enrrollada en lo alto, la misma alambrada que hay en Supermax.





¿Está el nuevo vigilante llamando la atención de Oliver?,¿provocándole a las puertas de la prisión como anunciándole lo que va a hacer?

Extraño.

Mi teoría es clara:

Oliver estará al corriente de lo que su ciudad y familia está viviendo, además, como ha confirmado Beth, la fiscalía querrá a Oliver en el corredor de la muerte para convertirlo en un ejemplo de cara al resto de vigilantes del mundo, así qué ante la impotencia de verse él más seguro que su propia familia al estar encerrado, a pesar de haber dado su libertad por la seguridad de todos, y encima a punto de ser enviado al corredor de la muerte, decide fugarse con un grupo de presos. En esa fuga caerán algunos villanos que no conseguirán escaparse, pero unos cuantos junto a Oliver consiguen el propósito. Parte de estos villanos serían de Gotham, lo que daría luz al cruce.

Oliver estaría fugado, y todos los héroes tendrán que unir fuerzas para encarcelar a estos villanos frutos de la fuga de Queen. Momento en el cual entra en juego Batwoman y todo el crossover.

Por otra parte, Star City estará totalmente destruída, quizás Roy ha intentado coger el manto de Arrow y lidere el team enfundado en cuero. El nuevo vigilante se dedicará a matar, oscureciendo aún más la figura de los vigilantes de cara a la ciudad. Y junto a él, llegarán los longbows, que será los villanos encargados de ganar tiempo al Big Bad.

Finalmente Oliver regresará, y se verá las caras con ese vigilante que se hace pasar por él, y comenzará la segunda mitad de temporada tras la midseason.

Tras salvar la ciudad de los Longbows (A Diaz lo matarán mucho antes), la ciudad pedirá el regreso de Green Arrow, y le reconocerán como héroe logrando su libertad, pues como os dije en su día, no hay nada más heroico que escapar de prisión no para disfrutar de la libertad huyendo, si no para volver a salvar el lugar donde está la gente que te metió en prisión.

Una vez que Oliver logre de reconocimiento que merece, descubrirá que su encarcelamiento no fue por parte del FBI, si no que hay algo más detrás. Es entonces cuando el vigilante volverá a hacer aparición para volver a manchar el nombre de Oliver ahora que sería un héroe reconocido, de manera que la libertad de Oliver se vería de nuevo comprometida por culpa de este nuevo arquero.

Mi final season perfecta, y que además me encaja, sería que Tommy estuviese detrás de este arquero. Un Tommy revivido por los pozos, loco por el deseo de venganza y por la sed de sangre, un Tommy que fue revivido hace tiempo por Malcom, que culpa a Oliver de todos sus males desde que regresó de la isla.

Palabras como "Eres un asesino", "Desde que has vuelto solo hay desgracias" o "Nunca debiste volver", son palabras que Tommy le dijo a Oliver capítulos antes de morir, finalmente para descubrir que el sentimiento que daba vida a todas esas palabras era la envidia que Tommy le profesaba a Oliver al verle tan cambiado y letal.

Si Tommy fuese el que está detrás de ese nuevo arquero, encajaría esa fuerza extraña que vemos en el trailer. Recordad que Thea, debido a su sed de sangre, en sus peores momentos era capaz de lanzar personas con una fuerza brutal. 


Un dato que apoyaría esta teoría viene de la mano del comic bastante actual de Green Arrow Rebirth, donde un arquero se hace pasar por Green Arrow para manchar su nombre y al final, es Malcom. Quizás en la serie lo adaptan a Tommy al haber fallecido Merlyn, y así culminan de una sola tajada la adaptación de la película en la que también Tommy estaba detrás de todo. (Gracias a @Arrowverso por los datos del comic)





Pero no deja de ser una teoría. Quizás este arquero es otra persona.

En definitiva ha sido un avance espectacular, con una oscuridad increíble, que le devuelve a la serie ese tono negro que había perdido por completo.

Mucho hype por el arquero esmeralda.





















Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment