Críticas 7x02: Caos

No iba a escribir las críticas hoy. En seis años no he fallado nunca, ni un sólo capítulo he dejado de comentar. Quizás por eso al final estoy aquí, delante del ordenador intentado encontrar la manera de empezar el post.

Os juro que me duele muchísimo que ya en el segundo capítulo de temporada sienta la impotencia y el dolor de tener que escribir sobre un capítulo que, siendo sinceros, no ha estado a la altura de absolutamente nada. Si bien es cierto que nunca se debe dejar un libro solo por una página, el hecho de haber presenciado el sin sentido del 7x02, me ha dejado un poco descolocada con todo lo que puede venir. Quizás sea por el gran subidón de la premiere, que me encantó, no lo sé, pero este capítulo me ha dejado un poco nockeada.

Veo muchas cosas a la vez, veo muchas tramas abiertas y, en serio, demasiados personajes. Y lo que más temo es Supermax. Dios... Supermax.... Cómo ansiaba esta parte de la serie, y qué mal la he visto hoy.

A parte de que hemos tenido muy poco de Oliver en la cárcel, la trama de hoy ha sido muy banal, por no decir que aburrida. Supermax hoy ha sido mostrada como una prisión muy poco imponente. Slabside debería dar miedo en cada escena, desprender oscuridad en cada plano, y sin embargo no ha sido así en absoluto. Y cómo han mostrado a Oliver tampoco ha ayudado.


Brick es el cabecilla, hasta ahí todo correcto. Oliver necesitaba sacarle la información sobre Diaz. seguimos correctos. Pero... ¿Oliver recurriendo a estar bajo las órdenes de Brick para ganarse el favor de contarle lo de Diaz? ¿?¿?¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Oliver lleva seis meses allí, se supone que la prisión ya ha tenido que hacerle mella psicológica, Oliver no debería ser pacífico, y menos cuando su familia está en juego. Y ya no hablamos de un comportamiento correcto por encima de la agresividad, hablamos de sumisión ante un tio que Oliver puede sacarle la información que le de la gana tan solo con una mirada.

No compro que Oliver decida hacerle el favor a Brick. No es propio de él ir por esa vía si encima eso implica hacer daño a un tercero, no es propio de él subordinarse a las órdenes de un don nadie como es Brick. 

Pero no sólo se trata de la trama en sí, si no los detalles también. Supermax es la prisión más jodidamente peligrosa y segura del mundo, al menos en los cómics, y en la serie también nos la vendieron así. Pero hoy no he sentido eso. 

La escena del lápiz ha sido irrisoria, y más aún el hecho de que tengan acceso a la sala de ordenadores así sin más. Se supone que Supermax debe hacer honor a su nombre, "Slabside prisión de MÁXIMA seguridad". ¿Cómo es posible que en esa prisión todo el mundo tenga acceso a pinchos, armas blancas, lápices con punta afilada, y hasta materiales para fabricar un "tirachinas"? ¿Qué broma es esta?.

¿Cómo es posible que Oliver reviente todas las luces con tres trozos de lápiz? ¿cómo es posible que pueda distraer con eso a solo 2 guardias que había allí, e irse tan tranquilo a la sala de ordenadores para buscar información como quien entra en una biblioteca pública?. ¿No hay cámaras de seguridad? ¿dónde están el resto de guardias?.

Ha sido ridículo, miréis por donde lo miréis. Una gran decepción para mi hoy Supermax.

Pero las cosas en Star City tampoco mejoran el capítulo, la verdad. Todo ha sido para mi un grandísimo sin sentido. Muchas tramas, muchos personajes, muchas interacciones fuera de lugar y de personaje.

Diggle está en ARGUS, vale, pero...¿cómo ha llegado a ser líder de su propio grupo de operaciones?, ¿Le ha enchufado Lyla? ¿Donde está ella? ¿Quién ese nuevo personaje que parece un jefazo de ARGUS? ni si quiera lo han presentado... Además, la temporada pasada vimos a un Diggle excesivamente obsesionado con ser Arrow, y aunque fuese idea de otros showrunners, Beth debe ser consecuente con eso, porque ahora de repente Diggle ya no quiere saber nada de la capucha, porque con la condena de Oliver ha abierto los ojos en cuanto a su contexto familiar se refiere. Mirad, Oliver ha estado en peores situaciones, ha llegado a perder mucho más que la libertad años atrás, y Diggle JAMÁS ha dejado de lado el apoyo a su amigo, ni el apoyo a Felicity, ni mucho menos se ha planteado dejarlo todo por miedo a perder a su famila, de hecho cuando fue padre Oliver fue quien le obligó a dejar el campo de batalla por esa misma razón, por no acabar muerto y dejar a Lyla sin marido y a su hijo sin padre, y él se negó. ¿Ahora nos vienen con esto?. ¿Para qué? ¿Para intentar subsanar el error del green Arrow de Diggle y así zanjar el tema?. 

Diggle está fuera de personaje claramente. Sobre todo al dejar de lado a Felicity y no brindarle apoyo para acabar todo esto.

Luego está Curtis, que sinceramente no saben qué hacer con él y han decidido meterle en ARGUS sin explicación ninguna. Un personaje que no aporta NADA. Tan poco que solo le voy a dedicar estas líneas.

Pero sin duda lo más ridículo de todo el capítulo ha sido Dinah y Laurel. Un sinsentido tan grande que me explota la cabeza solo pensar que tengo que escribir sobre ellas. Tenemos a Black Canary que de repente ya no es Black Canary, que ahora es policía 100%, que parece otro personaje, y a una asesina que mató al amor de Dinah en su cara, mientras ella miraba, lo más psicopático que puede hacer alguien.

Laurel con la personalidad de Black Siren me gusta, no os lo niego, pero no cuela una relación entre ambas sea en calidad de lo que sea, es que ni los buenos días colaría. Sin embargo ahí han estado, codo con codo, buscando a Diaz. Y Laurel buscando venganza por Quentin, y pidiendo perdón a Dinah, diciendo que ya no es la que era.

Mira, me da igual que no seas la que eras, has matado a mi novio, al amor de mi vida. Que si hubiera matado al panadero pues podría hasta entender que Dinah la de una oportunidad, porque con el panadero o con otro cualquiera no habría vínculo emocional alguno. Pero ha matado a su pareja, enfrente de ella, mirándola a los ojos mientras asesinaba a Vicent. ¿Qué perdón cabe ahí?. Puedo llegar a entender que no quiera ya matarla, que no busque venganza, pero de ahí a irse con ella de misión... NO. Lo siento pero no. Me parece un insulto a la audiencia crear algo entre estas dos. Y si de verdad querían a Laurel de T2 en la serie, deberían haberse pensado antes qué cosas iba a hacer Laurel durante la temporada pasada, porque hay cosas que no son ni perdonables, ni lógicas, ni redimibles.

Y con todo lo anterior los Longbows y Diaz. ¿Qué os voy a decir de estos tres que no hayáis visto ya?. Los Longbows son decepcionantes, tanto en actuación de actores, como en vestimenta, como en armas... en todo. La trama de estos cuatro es muy muy simple y carente de interés.

Han intentado llenar el espacio con luchas y stunts, y añadir el efecto del tren en marcha para darle algo de sorpresa e incluso de importancia a la escena, pero no lo han conseguido.

He sentido mucho caos en todo el capítulo. Todo inconexo, muchas tramas, muchos personajes, muchas cosas mal tratadas y mal exploradas.

Pero sin duda el final es el que pone el broche de lo absurdo. 

Felicity acudiría a alguien inesperado para hacer alianza contra Diaz, eso leímos en su día, y yo me esperaba la Bratva, o alguien imponente y sorprendente. Sin embargo esa persona es ¿Samandra?. ¡¡¡¡¡Pero vamos a ver, se supone que el FBi ya tendría que estar tras Diaz!!!!! Ese fue el trato con Oliver, ¿cómo va entonces Felicity a hacer alianza con alguien con la que ya debería estar en alianza?

NO LO ENTIENDO!!!!

En definitiva, el capítulo de hoy ha sido muy bajo, no ha estado a la altura como continuación de la premire. Sigue sobrando gente, mucha gente. Supermax debería ser la protagonista absoluta de cada capitulo junto a Felicity y Diggle intentado encontrar a Diaz, sumado a más desarrollo del arquero misterioso.

El team mierder me sobra muchísimo. 

Lo único que salvo son los flashbacks. Es lo único interesante del capítulo y lo único que ha hecho que tuviese ganas de ver el 7x03, más sabiendo que ahora Roy vuelve a Star City con William y sabremos más de todo lo ocurrido con Oliver y Felicity, incluso seguro conoceremos a Maya, la hija de ambos.


Impaciente por ver si el 7x03 remonta esto.

Larga vida a Arrow



Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment