Críticas 7x06: Oscuridad


Otro capítulo que le sigue el ritmo al anterior. Cómo me está gustando la temporada!!! Obviamente sigue habiendo cosas negativas, pero en general, las tramas, la exploración de nuevas facetas de los personajes, los flashfowards y el arquero nuevo están siendo una combinación muy buena para volver a sentir ese "no se qué" que tiene Arrow y que la hace diferente al resto.


El capítulo de hoy ha girado en torno a varias tramas y a varios personajes. Felicity, Laurel y en menos medida Oliver, han sido los tres ejes del 7x07.

Hoy han explorado mucho más a fondo la oscuridad de Felicity, en contraposición a la trama de redención de Laurel, pero es que en serio, Laurel y Felicity tienen algo juntas que no sé qué es, pero es increíble lo bien que casan, la atracción que desprenden como personajes cuando se unen e interaccionan es muy grande.


Sé que hay personas que no están muy de acuerdo en esta entrada de Felicity en la oscuridad que todos llevamos dentro, yo soy muy partidaria, ya lo sabéis, de esta trama. Explorar y mostrar la oscuridad de Felicity es algo que a mi me atrae muchísimo, y creo que después de tantos años era hora de mostrar esta parte de ella. Felicity es un personaje muy completo a todos los niveles, y ver cómo abraza la oscuridad tiene que ser algo, cuando siga avanzando, realmente impresionante.


Hoy la hemos visto más oscura que nunca, persiguiendo sus objetivos sin importar nada ni nadie más. De hecho le importaba más conseguir ese pen drive que la propia vida de Anatoly, quien por cierto no la ha juzgado si no que la ha incentivado aún más esa necesidad de venganza a cualquier costo. Y la captura de Diaz no ha saciado su sed, cómo ella misma creía, su mirada cuando al fin capturaron a Dragon lo decía todo, ella necesitaba matarle, y Anatoly hizo el resto aumentado esa necesidad y justificándola. Pero ahí intervino Laurel, personaje que por cierto me está ganando cada día más, tengo que confesarlo.

El capítulo también ha servido para dar cuerpo a su arco de redención, sin hacerla excesivamente protagonista, sin dedicarle varios capítulos protagónicos como solían hacer antaño con tramas como estas, han sabido dar cabida a todo el desarrollo de los personajes sin destacar a ninguno en concreto, y eso se agradece. Están aprendido de sus errores pasados. ¡BIEN BETH!

Laurel ha cambiado, o al menos o está intentado. De hecho son ella y Felicity las que más están luchando por la libertad de Oliver, cada una aportando lo que en su terreno debe, en unión casi perfecta. 

No sé cómo conseguirán que Laurel logre el perdón de todo el team y sobre todo el de Oliver, pero creo que después de todo lo que ha conseguido hoy, va por buen camino, aunque aún queda. 







También hemos tenido a René, Curtis, Dinah y Diggle, hoy todos han tenido cabida, hasta Diaz y los Longbows, y aún asi lo han llevado muy bien. Creo que es el primer capítulo donde todos los personajes son mostrados, incluso un personaje terciario como es Anatoly. Tenía miedo a un capítulo así, no estaba segura de que pudiesen llevarlo bien sin sentirse un capitulo de relleno y con exceso de todo, pero sinceramente creo que lo han hecho muy bien, porque no solo hemos tenido a todos, si no que también han mostrado al arquero nuevo, los flashfowards y Slabside. Me ha sorprendido el buen manejo del capítulo.

Slabside ha estado bien, pero sigue siendo de la parte que más cojea la serie, y me da mucha rabia. La prisión sigue sin mostrarse como algo real, y no es por falta de oportunidades. Slabaside no da miedo, no hay seguridad, Oliver puede pasearse por las zonas las veces que quiera, hasta puede visitar a Stanley en el "agujero", que se supone es aislamiento puro y duro y la seguridad siempre suele ser máxima. 

Destaca en esta trama Stanley, que a pesar de transmitir verdadera pena y ternura, esconde algo. Fijo. Estoy segura, y Oliver empieza a sospecharlo tras sacar a Stan del agujero. ¿Quién es verdaderamente este preso?

Pero el resto del capítulo ha estado tan lleno de misterios, guiños, y tramas tan interesantes que puedo obviar la pequeña decepción con Supermax, y con el hecho de que quizás Oliver sale poco en su propia serie.

Pero es que los flashfowards han estado realmente interesantes también. Muchas pinceladas de lo que vendrá. ¿Qué es eso de "la marca de los cuatro" que Oliver dejó en un papel a Roy?, ¿Quien es BlackStar? ¿por qué William lleva tan desconectado de todo esto tanto tiempo qué no sabe absolutamente nada ni de StarCity ni de sus propios padres? ¿por qué Dinah duda en confiar en él?. ¿¿¿¿QUÉ HA PASADO EN EL FUTURO?????. Esta parte de la serie está siendo realmente interesante y produce un enganche que hacía tiempo no sentía, y es que han sembrado la duda con el hecho de si Felicity abrazará definitivamente la oscuridad en el presente y hará que en un futuro cambie totalmente. 

Me pregunto entonces... Cuando Oliver quede libre y Felicity recupere a su familia... ¿Qué pasará para que siga en su lado oscuro?.

Todo el capítulo ha estado repleto de preguntas, y eso me gusta. Me atrae.

Ahora la ley antivigilante ha sido revocada, y parece que Laurel ha conseguido cambiar a Diaz por Oliver, pero por la promo del 7 parece que Oliver se fugará antes de saber esto, y quizás la líe sin querer, tirando por tierra los logros de Felicity y Laurel.


¿Qué pasará? Si se fuga ... Será un fugitivo y la fiscalía ya no contemplará su libertad al demostrar, sin querer y por desesperación, que no es un héroe. Pero recordad la imagen filtrada del set de rodaje. Oliver se escapará.




MUCHAS PREGUNTAS Y MUCHOS MISTERIOS!!!

Soy feliz!

Larga vida a Arrow


Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment