Críticas 7x08: ÉPICA MIDSEASON

¿PUEDO ESTAR MÁS EUFÓRICA? ¿PUEDO ESTAR MÁS EMOCIONADA? NO, NO PUEDO.


Midseason épica de principio a fin. Desde la S2 que no teníamos una mitad de temporada tan frenética, tan épica, tan grande, tan enorme, tan genial y tan perfecta en todos los sentidos. Es que no se puede opinar lo contrario. Beth, eres una genia.


El capítulo lo ha tenido TODO. Y cuando digo todo me refiero a todo. Y en serio, esa casi perfección en todos los niveles no la sentía desde las dos primeras temporadas de la serie. De hecho hoy han logrado con el contexto, la trama secundaria, las escenas de lucha, las luces, la música y hasta los planos de secuencia, que la serie se torne en casi su totalidad como en un capítulo de la S1. 

Max Fuller ha puesto la guinda al pastel. El contexto discoteca, volver a ver a Oliver en ese ambiente, hablando con un personaje que te devuelve de un plumazo a la primera temporada, y que te hace sentir lo muchísimo que se necesita volver en ciertos aspectos a lo que la serie antes mostraba. Incluso he llegado a sentir el vacío de Tommy... 

Hay tantas cosas que comentar, hay tantas cosas de las que escribir que no sé muy bien por donde empezar, solo sé que estoy muy emocionada por volver a sentir que la serie madre está haciéndolo tan bien después de que la crítica e incluso el fandom perdiera la esperanza. Siento algo así como orgullo, y muchísimas ganas de poder agradecer a Beth lo que está haciendo, porque para muchos de vosotros solo es ver la serie, pero para mi significa poder volver a escribir bien y con ilusión sobre mi serie favorita, que tanto me ha dado y por la que tanto doy y daré.

Dejando lo sentimental a parte, no puedo decir nada negativo del capítulo. Lo habrá, seguro, no lo niego, pero yo personalmente hoy no lo veo. 

El comienzo ha sido fuerte, el final apoteósico, y todo lo que trascurre en medio sencillamente brillante. ¿Se puede pedir más a una midseason? ¿podemos pararnos un momento y pensar que es la TEMPORADA 7 y lo están petando? ¿podemos ya dar el mérito que se merece a esta serie?.

Ese principio de capítulo con Emiko entrenado, totalmente un guiño a Oliver en su guarida la primera temporada, cuando estaba solo, con esa mirada de perseguir un objetivo a cualquier costo que Oliver también tenía cuando estaba con la lista. Cuántos sentimientos y qué manera de empezar un episodio, apostándolo todo desde el minuto uno, logrando trasmitir que este año en arrow prima la seguridad de que lo que tienen planeado y pensado es perfecto. Y lo saben. Y esa seguridad me gusta, me atrae.

En este capítulo hemos tenido muchísimas cosas, muchísimos frentes abiertos, nuevos personajes, nuevas tramas, nuevos misterios, y aún así ¡¡¡maldita sea, qué bien lo han hecho joder!!!.

En el presente hemos tenido varias tramas. La primera es la vuelta de Oliver a la vida de siempre, y por tanto esto implica su relación con Felicity. Veréis, sé que algunos no lo entenderéis, o no os habrá gustado o encajado mucho este repentino cambio de Felicity, tan brusco, tan potente y tan de repente, pero tiene su lógica. 


Slabside no solo puede cambiar a Oliver, también estaba claro que cambiaría a Felicity. No se trata te echar la culpa a Oliver, quizás ese guión de Felicity es fruto de su enfado inconsciente hacia su marido, pero un poco tiene razón. Y yo la comprendo, para mi sí tiene sentido, sí tiene un continuidad psicológica coherente con el personaje y con toda la trama en general. Oliver decidió ingresar en prisión, sin pedir opinión a su familia, sin tan siquiera comentarlo, simplemente lo hizo. Felicity no impuso ningún impedimento, simplemente lo aceptó y le apoyó de principio a fin, guardándose para sí misma todas las dudas, la rabia y el enfado por esa decisión, solo para no perder su objetivo de salvar a su marido y a su hijo William de Diaz. 

Se quedó sola, de repente. Pasó de estar detrás de un ordenador y ser un apoyo más de un grupo de vigilantes, a ser la madre de un hijo que estaba amenazado de muerte, intentado vivir una vida oculta para no correr peligro, con su marido en prisión, sin poder hacer nada más que huir y sobrevivir. Sin saber cómo, sin saber qué hacer. Sin apoyos, sin amigos, sin nadie. 

Felicity tuvo que adaptarse, al igual que lo han hecho todos y cada uno de los personajes de la serie a lo largo de todos estos años, que han hecho que ahora sean lo que son. Oliver, Diggle, Dinah, René... todos son fruto de una readaptación psicológica a un suceso realmente oscuro, repleto de ansiedad, de miedos y de dudas. 

Felicity no iba a ser diferente. Cada uno le damos un significado diferente a ciertas situaciones vividas, lo que para ti quizás sea algo muy banal y sencillo de superar, para mi es un mundo a batallar. Y para Felicity ese momento ha llegado en esta temporada. 

La decisión de Oliver tenía sus consecuencias, su precio a pagar. Y ese precio es Felicity. Ella ha cambiado, se ha adaptado a vivir de una manera diferente para sobrevivir, y eso le ha gustado, le ha dado poder, se ha sentido bien, no se ha sentido débil, le ha ocurrido algo así como le pasó a Thea cuando quiso que Malcom la entrenase para no volver a sufrir dolor. 

Felicity ha sentido que es valerse por sí misma en todo los sentidos de la palabra. Ha sentido qué es luchar sin importar nada más que un objetivo. Y volver de ahí es muy complicado, mas aún si la persona no quiere volver. Y Felicity no quiere. 

Ella ha sido clara, la Felicity de antes ya no existe. Y eso Oliver tendrá que encajarlo y entre los dos llegar a una zona gris para que Felicity no pierda la luz con la que iluminó a Oliver todos estos años. Pero repito, aunque choque, es una trama realmente bien montada y pensada, y muy muy consecuente psicológicamente con todo lo vivido por Felicity y Oliver.

La vuelta de Oliver al traje de Arrow ha sido EPIQUÍSIMO, y montar toda la trama de Max Fuller para dar justificación a ese regreso ha sido un movimiento muy muy inteligente por parte de los creadores de la serie. Porque han logrado que haya un contraste,  gracias al contexto de discoteca y al regreso de Max, muy nostálgico entre la S1 y la S7. Para mi, fiel amante de la primera temporada, ha sido una explosión cerebral ver a Oliver entrando en una discoteca casi idéntica a la que Max Fuller tenía años atrás, sin capucha, con tanta seguridad en sí mismo, luchando con la cabeza alta, como con orgullo al fin por quien era.... Y todo en contraste con lo contrario, con ese The Hood entrando en los Clubs, entre sombras, oculto, con la cabeza hacia abajo... Ese momento ha sido para mi un auténtico orgasmo.


El capítulo ha estado tan bien que hasta la música vuelve a acompañar a cada escena, los mismo los stunts, de nuevo los pasillos que tanto gustaban antes de la S1 y la S2, y Oliver solo, sin el team incordiando, sin René pegando tiros sin sentidos, sin Curtis y sus bolitas mágicas... Es que todo ha sido un regalo, un tributo a la serie en sus primeras temporadas.

Hemos tenido tiempo para todo. Y todo ha sido interesante, incluso la parte de ARGUS que tanto me aburre, hoy ha tenido sentido. Ese cuadro de Dante... todo el tema de los Longbows, y Diaz... ¿Volveremos a tener un hilo conectivo con los pozos?

¡¡¡¡¡¡¡¡MADRE MÍA CUÁNTOS MISTERIOS!!!!!!

Los flashfowards han sido también un gran punto a destacar, porque la actriz de Maya es sencillamente PERFECTA. No he podido amarla más. Su incorporación a la serie, con ese estilo tan badass que no se sentía desde Sarah, ha sido jodidamente increíble.


Desde luego esta midseason está PLAGADA de todo, sobre todo de misterios. El futuro sigue siendo algo que atrae, porque están dando cada parte, cada información, todo en su justa medida, me recuerda mucho a la sensación que desprendían los flashbacks de las dos primera temporadas. No han dicho si Maya es la hija Olicity, y aunque no entiendo cómo van a explicar el hecho de que William y ella ni se reconozcan, estoy segura que es hija de Oliver y Felicity.

Pero con todo esto, ¡¡POR DIOS!! QUÉ FINAL, QUÉ PUTO FINAL.

Emiko ante la tumba de su padre, Robert Queen. 

Sí!!!! Subidón y del grande. 




En 29 de junio fue cuando el señorito Álvaro y una servidora estrenamos eso de teorizar en youtube juntos. Y sí, expusimos la teoría de que Robert podría ser un eje de la temporada, que Thalia ocultaba una relación misteriosa con Robert, y que eso podría significar que Emiko Queen podría ser parte protagonista de la S7.





En junio. Fuimos los primeros. ¿Sois consciente de mi felicidad?. Así que hago un paréntesis para dedicar unas líneas a Álvaro, que es alguien muy muy importante para mi, ya lo sabéis, para darle las gracias por abrirme las puertas de su canal de par en par, sin importar el contenido de mis teorías locas, sin importarle mi locura y fangirleo con la serie.... De verdad, sé que estás leyéndome. GRACIAS (L).



Así que sí, Emiko ya está aquí. Sólo falta saber la historia que hay detrás de Robert y Thalia, sus motivaciones para hacer lo que hace y toda su trama. Y yo muero de ganas


QUÉ MARAVILLA DE TEMPORADA, QUÉ MARAVILLA DE CAPÍTULO.

Larga vida a Arrow.



Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment