Criticas 7x19: Sin objetivos ni motivaciones.

Hoy casi no escribo las críticas. Más que nada porque no sé qué escribir.

Arrow no ha perdido el rumbo, directamente no tiene camino qué seguir.

El capítulo de hoy ha sido ... ¿interesante?, ¿ ameno?, ¿intrigante?... ¿qué os digo si no entiendo nada?.



Nos han metido a Emiko desde principio de temporada haciéndose pasar por Green arrow para vengar a la madre, que encima era una mujer sin sentido para la serie,  luego nos dijeron que era la hermanastra de Oliver, después que era parte del Noveno Circulo, luego que era la líder... Y mientras todo esto ocurre y seguimos sin saber qué quiere esta organización a estas alturas, Oliver sigue siendo un personaje figurante que lo único que parece buscar es hacerle ver a su nueva hermanita que la quiere y que se preocupa por ella. Todo muy bonito.

Oliver ya no es el líder.  Oliver ya no es nada. Es un vigilante que sigue órdenes del resto y va a donde tiene que ir, sin más, sin motivación, sin rumbo, sin objetivo. Simplemente va a la batalla. Como si fuese algo ya automatizado.



Y ese es el problema: El protagonista no tiene motivación que le mueva, ni sabe ya por qué hace lo que hace. En cada temporada Oliver sabía a qué se enfrentaba, por qué se enfrentaba, que había detrás, y qué parte de su pasado tenía que superar en el presente. Desde la S6 nuestro protagonista está perdido. Oliver no sabe por qué está luchando, ni para qué está luchando. Le han desprendido de objetivos y motivaciones para dar vida a otras tramas futuras que seguirán sin él. 

Y eso me parece horrible.

Y en esas estamos la audiencia. Sin comprender nada, con unos flashbacks que poco hilan con el presente y mucho menos con el protagonista.

Oliver morirá en Crisis, pero para mi ha muerto ya hace tiempo.

El capítulo ha estado centrado en Diggle a la vez que han " desarrollado" algo más las intenciones del Noveno círculo, que ahora tienen en sus manos un arma biológica gracias a Archer.

Y por otro lado Alenna parece tener planes ocultos a espaldas de Felicity.

Y para concluir Emiko ha matado a Dante.

Y fin.

Ya está. No hay más. Los flashbacks me vais a permitir que ni los comente porque ni los entiendo, ni me atraen, ni me gustan, ni me interesan. Para qué mentir a estas alturas.


Ha habido acción, stunts atractivos visualmente, la lucha de Oliver y Emiko ha estado bien... pero...¿de que sirve esto sin un trasfondo que lo apoye?. Arrow está vacía. Poner a una recién llegada a la serie después de 7 años como Villana, para mi personalmente, es un error.

Emiko ha llegado tarde al show. Y el Noveno Circulo podría haber sido literalmente la hostia. Podían haber hilado todos los años y todas las temporada con esta organización y cerrar el círculo de cara al final. Material hay. Pero han decidido centrarse en dar vida a la historia de los flashbacks y crear el presente en base a ella. Y eso ha sido la muerte definitiva de la serie.

No tengo mucho más qué comentar. No espero nada del final de temporada, ni mucho menos de la recta final de la serie.

Solo quiero que dejen a Arrow morir en paz y dignamente. Aunque ya es complicado.


Larga vida a Arrow.






Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment