Criticas 7x20: Empieza la fiesta

" Todo lo que hemos construido tiene un por qué, y lo comprobaréis conforme nos acerquemos al final de temporada".

Okey Beth. Tienes mi atención de nuevo.



El 7x20 ha cerrado bocas. La mía la primera. Y no sabéis cómo estoy disfrutando con ello.

En este capítulo hay mil guiños, mil situaciones, mil menciones importantes, hemos tenido TODO. Desde el regreso de Roy Harper, pasando por el por fin protagonismo de Oliver bien llevado, hasta menciones al Gremio de Thanatos y las fosas de Lazarus.

¿Se puede pedir más?.

Además este episodio deja claro lo inteligente que es mi amiga Beth. Quedan dos capítulos para el final y necesitaban acelerar el paso para llegar a tiempo, pero tampoco había espacio temporal para crear un capítulo frente a frente con el Noveno círculo, así qué ¿ cuál es la mejor solución y la más inteligente? Crear un capítulo en retrospectiva como este, donde la trama se construye en la mente del espectador basándose en información presente. Sencillo y eficaz. No hay pérdida de tiempo y se va al grano. BRAVO.

Y es que no sólo Oliver ha vuelto a ser mostrado como líder y como gran luchador, también han hecho un excelente trabajo con Roy, que ha tenido un protagonismo en perfecto equilibrio con el resto de la trama.



Las escenas de lucha han sido como antaño. Limpias, letales y complejas. Ya era hora.

La trama ha avanzado de manera increíble en tan solo 42 minutos de capítulo, demostrando que a veces los de Arrow ralentizan la serie por conveniencia, pero que poder hacer algo grande, pueden. Y mucho.

Una vez más se deja claro que el mayor villano de Arrow es el formato de 22-23 capítulos.

Emiko es una muy buena villana. La han construido con raíces tan antañas en estos siete años que quizás la ralentización de la temporada en ciertos puntos no ha ayudado a construirla correctamente ni a que logremos empatizar ni a temerla como es debido, pero he de reconocer que a la actriz le queda el papel como un guante.

Sigue sin gustarme que lidere el Noveno Circulo, hubiese preferido un liderazgo plural entre más personas ocultas. Pero entiendo que se necesita una construcción mucho más larga y compleja, y desgraciadamente Arrow ya no tiene tiempo.



La adición de Roy al capítulo ha traído nostalgia de lo que era todo antes de la marcha de personajes clave. Roy es sencillamente esa parte de la serie que nos devuelve a las primeras y amadas temporadas. Roy representa todo lo bueno que Oliver lleva dentro. Le formó, le entrenó, le dio una vida, una familia, un propósito y un objetivo. Y todo esto cuando el propio Oliver aún se detestaba así mismo y se veía exclusivamente como un asesino con capucha verde.

Roy es la joya de la corona de la serie. Y han sabido verlo y han sabido usarlo. Y no solo para la recta final, también para abrir una trama que Beth y compañía saben que atrae. Y mucho: Los pozos de Lazarus

Ya lo vimos en el futuro. Roy era extremadamente agresivo y su mirada se perdida en la violencia que él mismo ejercía. Como si se tratase de un frenesí imposible de parar.

Hoy hemos descubierto que Roy fue asesinado por el Gremio de Thanatos, y Nyssa y Thea le revivieron en una de las dos fosas que han encontrado, para destruirla después de la resurrección. Esta trama es jodidamente interesante, porque abre la posibilidad de que si Roy ha sido revivido, el resto de fosas están activas y utilizables y por tanto accesible para más gente.



También nos arroja información interesante sobre el gremio de Malcom. Siguen tras la pista de las fosas y hasta han logrado dar con Thea y compañía. ¿ Por qué quieren las fosas y para qué o quién?. Su líder ya murió, Malcom dejó órdenes claras de que ese mapa y esas fosas estarían en manos de su heredera. ¿ Por qué su propio gremio iría contra él? ¿ QUÉ QUIEREN?. ¿ Descubriremos al final que este Gremio trabaja en realidad para el Noveno círculo y por tanto para Emiko?, ¿ estará interesada en las fosas?.

Insisto. Esta trama es la única que a día de hoy, después de 7 años, queda sin resolver. Malcom y la fosas. Espero que no la hayan mencionado para nada y tenga un significado. Recordemos que Beth fue la directora y creadora de la trama de Thanatos. Así qué dudo que esto no vayan a desarrollarlo más. Bien.

Y con todo esto tenemos el final. Oliver descubriendo que Emiko fue quien colocó las bombas en el Gambit, quien sabía la tragedia que padre e hijo vivirían, produciendo un cataclismo mental en nuestro protagonista que lleva 7 años pensando que Malcom era el único culpable. Ahora Emiko se añade a esa lista.

Sin Malcom y sin Emiko Oliver seguiría siendo el Playboy inmaduro de siempre. Ellos dos son los que han dado vida a Green Arrow sin quererlo. El padre de su hermanastra y su propia hermanastra. Su propia familia, esa que Oliver siempre ponía como prioridad. Un final bastante poético.

¿Pero qué me decís del final?,¿ nadie ha pensando en Tommy al ver a Oliver con el edificio encima como en el 1x23?. ¿Guiño o algo al azar y sin importancia?.

Empieza la fiesta gente. Y tenemos que disfrutar pase lo que pase y lo hagan cómo lo hagan. Porque llegará una mañana de cualquier martes en el que no podamos darle más al play para ver Arrow.

Los hilos empiezan a conectarse, y queda muy poco para que todo tenga sentido. Estoy feliz y me siento en paz.


Larga vida a Arrow.


Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment