Tommy regresa para el 7x21: Analicenos el porqué podría ser real y NO una alucinación

Ayer CW lanzó dos imágenes oficiales del 7x21 que se habían guardado bajo la manga: Tommy y Oliver aparecen en la misma escena.

Por el contenido de las imágenes y sobre todo por el lenguaje corporal de ambos personajes, parece que Tommy es solo una alucinación.

Oliver se lleva las manos a la cabeza, como si quisiera deshacerse de un mal pensamiento. Siempre está de espaldas a Tommy y ambos no se tocan. Ni un roce.



Pero por otro lado tenemos que analizar las apariciones de Tommy para no caer en la posible trampa de Beth y compañía.

Tommy ha aparecido en la serie como alucinación en la S2, concretamente en Three Ghosts. También como holograma en el crossover del capítulo 100, como Human Target vestido de Arrow y finalmente como villano de Tierra X ( obviemos las apariciones de Tommy en flashbacks).

En Three Ghost aparecieron las imágenes promocionales donde a parte de Tommy también nos mostraron en aquel año a Shado y a Slade entre imágenes y promos, y supimos enseguida que se trataría de alucinaciones y de ahí el título del capítulo. No fue ni un misterio ni tampoco quisieron engañarnos por aquel entonces. Dejaron claro que era un "tributo" a tres personajes importantes para Oliver y lo supimos antes de ver el capítulo.



En el crossover de los 100 capítulos tampoco mostraron nada. Y tampoco la línea argumental del capítulo daba para sospechar que Tommy ni nadie regresaría de manera real. El contexto de este capítulo era claro respecto a todos los personajes no vivos.

Con el crossover de Tierra X fue lo mismo. El contexto de otras tierras dejaba claro que todo personaje muerto aparecía por ser su otro yo de otra tierra. Y tampoco quisieron jugar con nosotros porque no había cartas qué jugar. Todo estaba claro antes del capítulo.

Y con Human Target más de lo mismo. Una web filtró al actor de Human rodando  antes de la emisión del capítulo, así que en las imágenes promocionales no tuvieron problemas en mostrar a Tommy vestido de Green Arrow. Todos ya sabíamos qué pasaría debido a la filtración y los creadores de la serie simplemente añadieron a Tommy en la promoción sin más.

Pero esta vez es MUY DIFERENTE.

Para empezar analizando tenemos que tener en cuenta lo hermética que es nuestra querida Beth para los spoilers. Ella JAMÁS dejaría publicar estas imágenes si no hubiese tras ellas un gran plost twist que las justificara. ¿ Por qué desvelar el mayor pico de interés de un capítulo antes de tiempo?. Ella sabe que todos vamos a pensar que es una alucinación, porque es a lo que nos han condicionado con Tommy durante 7 largos años. Así qué, sacar imágenes donde además el contexto y el lenguaje corporal de ambos personajes dejan ver que puede ser una alucinación cuando en realidad no lo es, sería algo extremadamente inteligente por parte de una mujer que le tiene fobia a los Spoilers.

Además, en las imágenes Tommy aparece POR PRIMERA VEZ EN TODA LA SERIE DESDE QUE MURIÓ, con otra ropa y otro look.  Siempre que ha aparecido como ALUCINACIÓN, Tommy ha salido con la misma ropa con la que murió: camisa azul. Lo mismo con el look de pelo corto y barba corta.

Pero esta vez no. Aparece con otra ropa, el pelo más largo y con una barba muy abundante. En este momento Colin ya había dejado de rodar Chicago Med , y su salida de la serie él la sabía aunque no se había hecho público. Así que, afeitarse no era un problema. Es decir. Esa barba está ahí a propósito. Es un signo del paso del tiempo para que la audiencia se traslade con Tommy a 7 años después.

Por otro lado tenemos el lenguaje corporal de ambos, imágenes cuidadosamente elegidas por Beth para no sacarnos del contexto de alucinación: Oliver da la espalda a Tommy, y este mantiene siempre una mínima distancia. No se tocan, y Oliver se lleva las manos a la cabeza en señal de molestia mental. Añadiendo más condicionamiento con esto a que pensemos en la alucinación.

Las imágenes promocionales están pensadas para manipularnos dentro de nuestro condicionamiento con Tommy Merlyn.

Pero la lectura real de estas imágenes bien podría ser otra muy distinta:

Oliver quedó atrapado entre escombros al igual que Tommy en el 1x23, de hecho no sabemos si es el mismo lugar reconstruido en los Glades donde Tommy murió.

Pongamos como suposición que Tommy salva a Oliver de esos escombros, y lo tumba inconsciente esperando a que vuelva en sí.  Al despertar Oliver le ve pero piensa que de nuevo está alucinando. Como siempre. En ese momento Oliver haría el papel de la audiencia. Tanto Oliver como nosotros estamos acostumbrados y condicionado a que Tommy=alucinación. Así que Tommy comienza a hablar, y por la cara de Oliver no parece que esté dándole ánimos o diciéndole cosas bonitas, pero Oliver se niega a creer que es real así que lucha contra sí mismo para asumir que es una alucinación, y se lleva las manos a la cabeza en señal de batalla contra sí mismo. Y Tommy sigue hablando pero Oliver le da la espalda esperando con paciencia a mirar hacia atrás y no ver a Tommy.



Así que bien podría ocurrir que en las escenas posteriores la prueba de vida, que es el título por cierto, sea un roce entre ambos. La prueba de vida sería que Tommy tocase a Oliver por primera vez en 7 años. Y Oliver se de cuenta de que efectivamente está vivo y no es una alucinación.

Así Beth estaría creando hype aprovechando la incredulidad del fandom ante el hecho de que Tommy regrese de manera real, ya que no estamos acostumbrados y siempre ha sido una alucinación. Beth estaría spoileando pero sin spoilear, logrando un doble efecto increíble de cara a la final season. Muy inteligente por cierto.

Hay muchos puntos que han tocado que realmente son por algo. Y el último y más claro es Roy. ¿ Por qué hacer que Roy muera y sea revivido si ni siquiera lo han convertido en trama mostrada?. No nos han mostrado esa parte de la historia de Roy, solo la han nombrado y han dedicado un capítulo completo a su sed de sangre. ¿ Para qué a estas alturas?, ¿ qué cambia el hecho de que Roy sea o no revivido?. Está claro creo yo, que el hecho de decirnos que los pozos existen aún y que son accesibles y están en pleno uso, es algo que tendrá sentido ahora.


Mi opinión es que Tommy podría ser real. Que tiene sentido. Más que nunca de hecho. Y que quizás Emiko ha podido llegar y hacerlo todo bien y rápido porque Tommy la ha ayudado a conocer los puntos débiles de su hermano, alguien a quien ella no conocía personalmente y por tanto sin ayuda es imposible.

Además no podemos olvidar la filtración que os comenté hace semanas. Que Tommy regresaría en la final de cara la S8. Y ahora todo está saliendo tal cual me dijeron. Fuente fiable repito.

Por otro lado. No podemos descartar la opción de la alucinación. Más que nada para amortiguar el golpe si al final no es real.

Sea como sea Tommy es siempre bienvenido. Y es un gusto tenerle en la final. Esperemos que sea real, yo así lo creo.






Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment