Criticas 7x21: El problema NO tiene que ver con Tommy.

Nunca he fallado. Cada semana he escrito las críticas. Año tras año. Pasase en mi vida lo que pasase siempre he estado ahí. Aunque no me gustase el capítulo siempre he estado ahí.

Hoy no quería fallar. Pero voy a ser rápida, más que nada por mi salud mental. No esperéis una review del episodio porque NUNCA las he hecho. Siempre lo repito. No escribo Reviews, redacto críticas bajo mi propio criterio.



Así que si estáis buscando un post donde expongo y resumo el capítulo sin plasmar mi opinión por dura y triste que sea, no sigáis leyendo y os invito a iros de aquí.

Muchos pensaréis: " Es que claro, como Tommy no era real Todoarrow se cabrea". NO.

NO. Esto va mucho más allá que mi fanservice de ver a Tommy vivo. El problema es mucho más profundo. No tiene nada que ver con Tommy.

Llevo sin Tommy 7 años. Puedo seguir sin él creedme. Hemos vivido múltiples regresos de Merlyn sin que haya vuelto a la vida. Y creedme de nuevo, la serie ha seguido y puede finalizar sin él perfectamente.

Pero maldita sea... esta es la aparición más absurda, banal, ridícula y torpe que he visto de Tommy.

Oliver no necesita que su amigo le repita lo que ya sabe. Oliver no necesita a estas alturas de su madurez vital que nadie le recuerde que es buena persona, que es mejor que su padre y que puede hacer las cosas de otra manera.

PORQUE LLEVA HACIENDO LAS COSAS DE OTRA MANERA DESDE HACE YA MUCHOS AÑOS TOMMY. HIJO DE MI VIDA.



Y sí.  Emiko debe morir. Yo no estoy de acuerdo con el discurso motivador de Tommy. Oliver debe aprender a saber cuando debe matar y cuando no debe matar. " Un poder conlleva una gran responsabilidad" y ese era el aprendizaje de Oliver: Poder matar en segundos pero saber diferenciar cuando hacerlo y cuando no.

No significa estar cada año delante del villano de turno soltándole tonterías encima de una azotea para redimirle en segundos y solucionar todo de buen rollo.

Emiko es una villana pésima. Sus razones son pésimas, y sus motivaciones son pésimas. Y aún así ha llegado MUY lejos destruyendo todo. Y merece morir. Y eso no significa que Oliver sea malo. O sea un asesino. O necesite redención. O sea mala persona.

Estoy realmente cansada del discurso de siempre.

Tommy NO TIENE RAZÓN.  Y usarle para esto me parece absurdo. No era necesario traerle para esto. De verdad. NO.

Pero con todo esto el capítulo ha sido caótico. Como toda la temporada. Los flashfowards siguen sin ir en sintonía con el presente. Tanto es así que nos meten 2 minutos de tensión cuando Roy se metió en el gas para salvar al resto como si no supiésemos ya que vive en el futuro y que no puede morir en el presente.

¿EN SERIO PRETENDEN HACER DE ESE MOMENTO UN PUNTO ÁLGIDO?

El capítulo para mi no tiene sentido. Si al menos la trama hubiese sido interesante ... Pero ni eso.

¿Todo un capitulo dedicado a qué exactamente?.. A mostrarnos que Oliver no debe matar a Emiko para no volver a ...
¿viejos hábitos?, ¿ para no ver morir a sus seres queridos?, ¿para romper el círculo de violencia de su padre? ... WTF.

Antes tenía sentido porque Oliver se supone que tachaba nombres de la lista del padre en plan asesino en serie. Y en su nombre. Pero ¿ahora?... después de 7 años me vienes a decir que Oliver debe romper el círculo de violencia de los Queen? Qué circulo de violencia? Ya no hay círculo de violencia!! Ya es Oliver salvando su ciudad y a sus seres queridos porque esa es su cruzada. SU CRUZADA. No la del padre. No la de la madre. No la de los Queen. NO. Oliver aprendió con mucho esfuerzo y ayuda que su destino era ser un héroe para su gente. No hay círculo de violencia qué romper....

¿Por qué quieren tirar por tierra todo el aprendizaje de Oliver como si ahora necesitase a Tommy para volver al camino correcto?

No entiendo nada.

No me ha gustado la trama. No me ha gustado que usen de nuevo a Tommy para algo tan ridículo y prescindible, no me atrae la final season y me siento muy frustrada por ver la serie a la que he dedicado 6 AÑOS y a la que pienso seguir dedicando tiempo hasta el final, mostrando lo que muestran teniendo material de sobra para finalizar la serie por todo lo alto.


Y no hace falta revivir a Tommy para ello. Bastaba con desarrollar y construir bien el Noveno círculo, no dar tanto protagonismo a unos flashfowards que se alejan cada vez más del presente, y crear con firmeza a Emiko y su liderazgo de una organización criminal que a día de hoy parece ser la nada. Según nos han mostrado el Noveno círculo, esa organización criminal con redes mundiales que financiaban a los terroristas más importantes y perseguidos por todo el mundo, esa organización temida por todos, y oculta durante años y años y años.... se componía de Dante, Virgil, Emiko y sus súbditos al estilo Liga de Asesinos.

Lo siento pero no hace falta tener mucho criterio para reconocer que es ridículo lo que han hecho con el Noveno Círculo. Y que como trama de Big Bad es de todo menos seria y temida.

Y no me vale el discurso de siempre de: " Pilar, es que esto es CW, no HBO". ¿ A caso CW no logró hacer las dos primeras y brillantes temporadas de Arrow?. ¿Es una condición necesaria pertener a HBO o a otra cadena para tener y desarrollar buenas ideas sin caer en lo ridículo?. NO.

Me quedo eso sí con la carga emotiva de los momentos Oliver- Tommy. De nuevo un recordatorio doloroso de lo que la serie era. A pesar de lo prescindible de Tommy en este capítulo he de reconocer que ha sido , como siempre, un gusto y un placer poder disfrutarle. ¡ Qué gran tándem podrían haber formado estos dos! Cómo echo de menos eso. Ha sido precioso ver a Tommy recordando viejos tiempos y escuchándole decir " siempre estaré contigo".

Un capítulo. Sólo queda un capitulo. A la espera de lo que nos tienen planeado. Eso sí....espero que no sea una season finale donde Oliver entra en conflicto consigo mismo porque no quiere matar a su hermanastra y entonces la suelta un discurso precioso sobre el amor y la familia y Emiko se da cuenta, pide perdón a Oliver y se añade al team Arrow.

Que visto lo visto capaces les veo.

Larga vida a Arrow.
Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment