Críticas 8x04: Cuando los flashfowards merecen la pena.

Wow! Un capítulo de Arrow extremadamente diferente a todo lo que hemos vivido en estos años con la serie.

Como dije en Twitter, es el más flojo en cuanto a acción pero emocionalmente es INMENSO.


He de reconocer que llevo quejándome de los flashfowards desde nacieron en la serie. Nunca entendí su objetivo más allá de sacar spin off. Tampoco me interesaron nunca para que mentirnos. Pero si uno de los propósitos de mostrarnos 2040 era para hacer hoy este capítulo tan emotivo, ha merecido la pena cada flashfowards.

Hoy me he dado cuenta que gracias a los saltos al futuro durante casi dos temporadas, hemos logrado conectar y empatizar con cada personaje del futuro a pesar de que no a muchos nos gustaban estos saltos, y el capítulo de hoy ha sido un regalo. Como una recompensa por haber aceptado como audiencia que parte de los capítulos se los llevaran los flashfowards. Así me siento. Y me gusta. Porque emocionalmente el capítulo de hoy me ha encantado. Y si no hubiésemos visto todos los saltos a 2040 durante un periodo de tiempo considerable, el capítulo de hoy no habría sido tan profundo ni tendría tantísimo significado como lo tiene.


En mi opinión el capítulo se lo roba William. No sé si por el actor, o porque hemos visto " crecer" a William y hemos vivido desde que Moira intentó sobornar a la madre para que no lo tuviera, hasta que Felicity y Oliver tuvieron que dejarle con sus abuelos maternos, no lo sé, pero de verdad que William me ha FASCINADO. Ahora entiendo a Stephen cuando decía que sus escenas con el actor de William iban a ser oro.

Sentir como William no guarda rencor a Oliver ni a Felicity. Verle tan sereno, tan comprensivo y hasta de apoyo a un Oliver perdido con su propia hija... Ha sido sencillamente conmovedor.


La trama de hoy giraba en torno a los Deathstrokes, era el principio del futuro como bien han dejado claro en varias líneas de guión, y cada personaje tenía una motivación. Es un capítulo realmente complejo y profundo a nivel emocional.

Para el team Arrow del presente significaba un shock por ver a sus hijos, una confusión total ante todo lo que ocurría y estaba por venir, y para el team del futuro era una cuenta atrás por salvar el futuro y cambiarlo, y con él la muerte de Zoe y el destino de JJ.

Y junto a todo esto el encuentro entre William, Mía y Oliver, Diggle y Connor, y René conociendo la verdad sobre la muerte de su hija. Y todos conociendo la verdad sobre el futuro a pesar de que Mía, Connor y William decidieron no contar la verdad en un principio por miedos e inseguridades. 

Una auténtica mezcla explosiva de emociones.



Antes de entrar a analizar la dinámica de Oliver con sus hijos quiero hacer un alto para hablar de Connor y Diggle, porque realmente han plasmado muy bien la problemática familiar tras la adopción. Han plasmado a la perfección la culpabilidad de Connor y la confusión de Diggle. La dinámica entre ambos ha sido un regalazo. Hoy nos han dado una evolución entre Diggle y Connor maravillosa. Desde la confusión del principio, pasando por la culpabilidad de Connor por haber " acaparado" toda la atención de sus padres y dejado de lado a JJ, hasta la mirada de orgullo final de Diggle al ver en qué se ha convertido su hijo. 

Los personajes del futuro realmente encajan de manera increíble en el presente. Los he disfrutado COMO NUNCA, y sinceramente espero que continúen.

Pero sin duda el reencuentro de Oliver con sus dos hijos es lo mejor del capitulo. Después de 8 años junto a Oliver, ver lo que hemos visto hoy... emociona a muchísimos niveles. 

En un primero momento, ayer con el Sneak Peek, no comprendí a Mía. No os voy a mentir. No lograba conectar con lo que nos mostraban. Pero he de reconocer que el problema era mío, no de la serie. Hoy he entendido todo. He comprendido las motivaciones, el rencor y la rabia de Mia. Y es totalmente comprensible, lógico, natural y sobre todo coherente.


Creo que la coherencia es lo más importante en cuanto a las emociones, y después de todo lo vivido por Mía, la charla que tienen Oliver y ella frente al ascensor es la que logra conectar con ella. 

" Elegiste la misión de Monitor por encima de tu familia". 

Esa frase es la que hace que de golpe comprendas absolutamente todo el mundo interior del personaje de Mía. Y a la vez hace que te des cuenta lo muchísimo que ha sufrido y sigue sufriendo Oliver Queen por cada aspecto de su vida. Lo que vive, lo que vivió y lo que le impone la vida día a día sin descanso.


Este episodio solo hace que las ganas de un final feliz para Oliver crezcan hasta un tamaño incalculable. 

A pesar de no ser un capítulo con una acción predominante, la escena de Mía luchando contra Grant es COLOSAL, y verla junto a su padre ha sido precioso. Cómo poco a poco ella ha logrado abrirse un poquito a Oliver, hasta la escena final comiendo sándwiches junto a William. 

Eso sí...he echado de menos a Felicity disfrutando de ese momento de paz. Ella también lo merece. 


Junto a todos también hemos tenido a Laurel. Es mi único y eterno gran " pero" de esta temporada. No puedo lograr olvidar quién fue... no logro conectar con ella. Ni logro comprender como Dinah puede ser amiga de la persona que asesinó delante de sus ojos al amor de su vida. 

Realmente no logro conectar con esta Laurel buena que nos muestran. Por mucha redención... No puedo evitar elegir a nuestra Laurel de T1...

Igualmente el final es interesante. Monitor pone a prueba a Laurel. Si quiere recuperar su tierra tiene que traicionar a Oliver.

Creo que está claro que no lo hará. Pero será interesante ver qué ocurre. 



Capítulo emocionalmente increíble. Rezo porque los personajes del futuro se queden hasta el final. Me parecen adiciones increíbles. ME HAN FASCINADO EN EL PRESENTE. Y lo que viene en Rusia tiene PINTAZA.

Queda poco....:(

Larga vida a Arrow. 






Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment