Críticas 8x03: El final más esperado.

Arrow sigue avanzando hacia final. Esta temporada esta siendo, bajo mi punto de vista, una de las mejores de toda la serie. Tengo la sensación cada vez que veo un episodio de que en cada capítulo, a pesar de durar lo mismo de siempre, no se andan con rodeos y van a lo importante. Lo que hace que nos sumerjan en un ritmo frenético y lleno de sensaciones y emociones que desde las primeras temporadas no teníamos.

Además, creo que la serie necesitaba retomar urgentemente el protagonismo de su protagonista, y en esta temporada Oliver es lo importante. Echaba de menos eso. Arrow lo necesitaba y es lo que le está dando a esta S8 la esencia y presencia que había perdido la serie.

Sin embargo he de admitir que de los tres episodios que nos han mostrado, este quizás es el más "suave". Dentro , claro está, de que la calidad sigue siendo muy alta. La trama central que otorga a Oliver al fin su protagonismo está siendo llevada a la perfección. Y reconozco que le tenía mucho miedo al tema de Monitor y Crisis, pero siguen plasmando la esencia de la serie madre sin necesidad de sumergirse de lleno en la crisis que llega.

Insisto, era una tarea muy compleja pero lo están logrando sin problemas.

Hoy el regreso de Thea se roba el episodio. La trama de Talia y Athenea ha resultado ser algo menos contundente de lo que tenía en mente dado el material que aún queda por explotar en este terreno, pero aún así los stunts, acción, emoción e historias que nos han dado gracias a ambas ligas han sido increíbles, y la presencia de Thea ha completado a la perfección la sencillez de la trama.

Además, me ha gustado mucho y creo que es algo para remarcar, el hecho de que hayan plasmado en numerosas líneas de guión tantas explicaciones de una manera tan natural y orgánica dentro de cada escena. Nyssa, Roy, referencias al pasado con el Hozen que Felicity le dio a William y que Oliver le dio a Thea en un primer momento,  el guiño al nombre de Mía recordando que era el pseudónimo de Thea en Corto Maltese en la S3 de la serie... Han sido muy perfeccionistas en querer meter tantas referencias y explicaciones de ciertas tramas no resueltas a ojos del espectador , y eso se agradece y añade calidad sin duda.

Pero si este capítulo deja algo claro es lo mucho que nos hace falta Thea. Y sobre todo lo mucho que le hace falta a Oliver. Nuestra pequeña Queen ha crecido muchísimo, ha madurado muchísimo. Es un personaje tan evolucionado a lo largo de todos estos años que si echamos la vista atrás nos damos cuenta lo muchísimo que se aprecia en esta serie al personaje de Willa.

Creo que es uno de los personajes mejor creados, dibujados, evolucionados y finalizados. Pero se la echa mucho en falta. Oliver y ella hacen un equipo perfecto. Y emocionalmente Oliver la necesita.

Lástima que vayamos a tener tan poco a Thea en este camino final. Espero que volvamos a verla.

Como trama secundaria hemos tenido a Lyla y Diggle con la historia de Connor que hilarán en algún momento con el futuro. Y si os soy sincera, soy más partidaria de Diggle como compañero de Oliver que siendo protagonista de tramas junto a Lyla.

Creo que ambos están ya muy explotados como pareja cuando trabajan juntos en misiones para ARGUS. Siempre es la misma dinámica entre ellos: Lyla le pide ayuda, se van juntos de misión, discuten, uno le salva la vida al otro, se reconcilian y fin.

Disfruto más a Diggle con Oliver y a Lyla con otros personajes.

Pero sin duda alguna, lo peor sigue siendo el futuro. Nos dijeron por reviews de prensa que alguien moría. Y sinceramente, no puede importarme menos la muerte de Zoe. Lo siento, pero no he empatizado nada con ella. Si los flashfowards ya de por sí me sacan de la serie y a veces hasta los paso porque me aburren tremendamente, que el hecho de que la hija de René haya muerto hoy, aunque os parezca duro por mi parte, me ha importando muy muy muy poco.

Eso sí, QUÉ  FINAL DE CAPÍTULO.

Creo que nadie nos esperábamos esto tan pronto. Y sinceramente me alegro, porque estaba deseando ver una dinámica entre Mía y Oliver, y sobre todo, deseaba poder tener tiempo par disfrutar de padre e hija, y creo que el hecho de haberlo hecho tan pronto en los 10 capitulo que componen la temporada, es un regalazo.  Y sobre todo es algo que Oliver merece disfrutar.

Recordemos que la última vez que Oliver miró a Mía a los ojos ella era un bebé.  La carga emocional que implica este final y sobre todo lo que está por venir pone lo pelos de punta si echamos la vista atrás y vemos lo que hoy nos muestran.

El final desde luego le pone el broche a todo lo que llevamos de temporada. El nivel está está siendo altísimo.  Ahora queda saber qué hará Oliver con la información recogida en Nanda Parbat, que creo que lo que ha leído junto a Thea en esos textos antiguos son referencias a Antimonitor, no a Monitor como Oliver cree. Se pone interesante.

No quiero que acabe la serie....