Criticas 8x02: Welcome to Hong Kong.

Si algo podemos decir con total seguridad del segundo capítulo de esta última temporada es que ha estado repleto de una tremenda acción. Un capítulo lleno hasta arriba de luchas cuerpo a cuerpo. Y eso, ya lo sabéis, ME ENCANTA.


El capítulo 8x02 ha sido mucho menos nostálgico que el primero. El homenaje a la serie continúa como bien dijeron los creadores de la serie, pero si algo hay que tener claro de cara a lo que viene, es que como el primer capítulo ninguno nos va a despertar tanta nostalgia ni tantos sentimientos.

Igualmente ver a Tatsu de nuevo e incluso a China White, ha sido realmente increíble. Volver a escuchar el ya mítico " Anything for a friend" con ese acento tan característico del personaje de China ha sido para mi un momentazo. Amaba la triada y todas sus trama de la S1. Y White me fascinaba como villana y rival de The Hood allá por los primeros capítulos de la serie. Así que lo he disfrutado bastante.


Hoy nos han dividido el capítulo en 3 ramas bien definidas: Oliver, Laurel y los flashfowards.

La trama de Crisis sigue siendo y seguirá siendo el pivote que mantiene a flote la temporada. La justificación de estos 10 capítulos que quedan. Y la verdad, no os miento, a mi me gusta como lo están montando.

No solo nos dan pedacitos de lo que viene a través de las apariciones fugaces de Monitor, sino que a la vez podemos disfrutar de Oliver y seguir profundizando en él.  En sus pensamientos, personalidad, creencias, miedos, relaciones, culpa e inseguridades.

Creo que han sabido mezclas y mostrar muy bien la Crisis que se avecina sin perder la esencia de Arrow. En ningún momento da la sensación de estar viendo otra serie a pesar de haber dejado Star City y sus tramas anuales de cada temporada. Y eso, al menos para mi, es muy importante.

Han logrado crear algo complejo de base, pero que interesa. Logran hacer que necesites saber sobre la crisis que viene, sobre Monitor y sus intenciones y sobre las misiones de Oliver. Y mantener el interés tras 8 años, insisto, es extremadamente difícil.

Tierra 2 ha desaparecido, y Laurel ha sufrido las consecuencias emocionales de lo que implica este acontecimiento. ¿ Mi problema? que nunca he logrado ni empatizar ni conectar con ninguna de las Laurel que nos han mostrado en la serie. Demasiadas idas y venidas con el personaje y con la figura de Black Canary. No es ningún secreto ni misterio si os digo que a estas alturas ya me da un poco igual. En el tiempo de descuento ya no vale para mi, y creo que hace tiempo debieron asumir que nunca han sabido crear la figura de Black Canary ni de Laurel, y que por tanto ahora tampoco. Y menos en Black Siren, un personaje que apareció de la nada y con el que después de tanto años y tantas tramas e historias con Laurel, ya no se logra empatizar al nivel tan profundo con el que conectas con el resto de personajes tras 8 años y sabiendo además que es el final.


Pero claro, tienen que seguir desarrollando a esta Laurel puesto que nace con ella y con Mía y Dinah una nueva serie. Así que, para no variar, ¿ qué mejor manera que seguir exprimiendo la serie madre para la creación de nuevos mundos?. Lo siento, pero no lo compro. Para mi el viaje de Oliver en misiones para Monitor tiene más sentido con Diggle y sin ella.

Así que ver como hoy Laurel vuelve a culpar a Oliver de algo que no tiene culpa, ha sido para mi, un regreso a lo mismo de siempre con este personaje.

Han querido darle un arco emocional a Laurel de T2 en este capítulo. Pero volvemos a lo mismo. Lo siento, yo no empatizo.  Y menos enpatizo aún cuando me doy cuenta de que su presencia esta temporada es exclusivamente para lanzarla a su spin off. Lo siento, pero no.

Siguiendo con los " pero" de este 8x02 no puedo seguir escribiendo sin comentar los flashfowards, porque me llenan de rabia.

Ya no son un salto al futuro. Ya no son un hilo de conexión presente-futuro. Son directament,  otra serie paralela. ¿ Tienen interés? No. ¿ Tienen sentido? No. Para mi solo sirven para rellenar de una manera absurda y ridícula los 42 min de capítulo.

Pero volvemos a lo de antes. Si hay un spin off con Mía, Laurel y Dinah, habrá que seguir mostrando y desarrollando a Mia... y de nuevo ¿ qué mejor manera que seguir exprimiendo a la serie madre para ello?....

Pero el capítulo para mi, quitando estos dos aspectos de los que os hablo arriba, ha sido realmente interesante y la acción ha sido brutal.

Volver a ver a Tatsu y a China White para mi ha sido un regalo. Y la trama que han creado en busca del Dr. Wong junto al virus Alpha/Omega ha sido brillante y genialmente construida.


El toque dramático de la casi muerte de Tatsu ha sido un punto álgido bastante notorio y sorpresivo.

Creo que van por muy buen camino. Han sido dos capítulos de temporada muy muy buenos en calidad de tramas, stunts y profundidad de personajes. Y sobre todo están dibujando muy bien el protagonismo de Oliver a pesar de que Crisis sigue siendo también otra gran protagonista.

Prometieron no dejar de lado la esencia de la serie y creo que lo están logrando.

El final del capítulo también ha sido muy revelador. Lyla lleva desde el principio con Monitor y está al corriente de todo. Están enlazado de una manera perfecta Crisis con Arrow. Es increíble lo interesante que es lo que están construyendo alrededor del evento del cruce.

Ahora toca Nanda Parbat. Pinta CAPITULAZO. Con Thea, Talia e incluso Atenea. Necesidad pura de seguir viendo qué ocurre.


LARGA VIDA A ARROW.




Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment