#CuriosidadesArrow: ¿Por qué casi todas las series se ruedan en Vancouver, Canada?

¿Nunca os habéis preguntado por qué casi todas las series Americanas se ruedan en Vancouver? Arrow, Once Upon A Time, la futura Flash, Fringe...

Es algo tan habitual que incluso se empiezan a considerar como una de las atracciones turísticas de la ciudad.

Pero todo esto tiene su por qué. Pincha y entérate de todo.




No podemos negar que su cercanía a los Estados Unidos y sus impresionantes localizaciones han hecho que esta ciudad sea uno de los destinos preferidos por los productores para el rodaje de escenas en exteriores de muchas series, ya sea en la ciudad o en la naturaleza. Gracias a las localizaciones y las grandes posibilidades de Vancouver Arrow apenas tiene decorados, hasta las escenas de la isla son rodadas en parajes naturales y playas reales.

Pero no sólo por esto la mayoría de las series se trasladan a Vancouver. Otra de las razones es el gran ahorro económico. En Vancouver no hay apenas impuestos sobre el cine y la TV, por lo que todo es mucho más barato, lo que permite sacar mucho más partido a las tramas y a los efectos sin tener en cuenta tanto el presupuesto.

Pero esto tiene un contra (o no). A cambio de los bajos impuestos y de no poner nunca un "pero" a la hora de las localizaciones, la única condición es que al menos uno de los protagonistas tiene que ser Canadiense y debe ser el que más cobre. ¿Quiénes son en Arrow estos actores/actrices que forman parte de esta condición? Felicity, y Stephen Amell.





Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment