#TeoriasArrow: Predicciones de la 3º Temporada

El primer capítulo de la 2 temporada se titulaba "city of heroes" y creo que con la final season ha quedado más que claro que es una ciudad de héroes.

Las bases de la 3º temporada son muy buenas, y parece que bastante sólidas. Nos han dejado con varios frentes abiertos, los cuales voy a exponer a continuación para hacer una idea, punto por punto, de lo que podemos esperar para la tercera temporada.

SI NO HAS VISTO EL 2X23, ALERTA SPOILERS


1. Thea y Merlyn.

Thea lo ha dejado bastante claro, no puede seguir siendo Thea Queen. El que ella creía que era su padre ha muerto, y su madre también. Sólo le queda Oliver, pero éste también le ha mentido, al igual que Roy. Por lo que en un acto de desesperación y cansancio emocional, se ha dejado llevar por su verdadero padre, Malcom Merlyn. Pero ¿sabrá algún día Thea que Malcom fue el artífice del desastre del Queen Gambit?.¿ Malcom le contará que Oliver es Arrow?

La historia de Thea es una historia aun sin explorar, quedan muchas cosas para ella, y creo que los productores están dispuestos a darle una historia propia.

Merlyn se encargará de convertirla en  Thea Merlyn, con todo lo que eso conlleva, y seguramente Thea volverá en la 3º temporada convertida en una especia de " Dark Archer" femenina, de mano de su querido padre, que ya sabemos que se volverá regular para la nueva temporada.

Si partimos de esta base bastante probable, solo nos queda volver a la pregunta anterior. Si Malcom presume de que nunca mentiría a Thea, y que él no es como el resto de la familia Queen, ¿le contará él mismo que fue él quien planeó lo del Gambit para matar a Robert y por qué?.

Sinceramente no creo que se lo cuente, ya que Thea volvería a sentirse traicionada por el que se supone es el único en el que puede confiar ahora. Además, si no se lo cuenta, es el único argumento que tendrá Oliver y compañía para traerla de vuelta del lado oscuro y desengañarla de Merlyn.

2. Roy Harper.

Roy ha necesitado toda una temporada para empuñar el arco codo con codo con Arrow y compañía. Sus bases están más que cimentadas. En la 3º temporada tendrá, además, el despecho del abandono de Thea, por lo que el personaje puede tirar para dos caminos:

     - Que culpabilice de todo a Oliver, que le "obligó" a no contarle nada a Thea, a alejarse de ella, y a dejar la relación, y por tanto, que se vuelva alguien oscuro y con sed de venganza.
     - Que se entere de todo lo que le hizo a la ciudad durante su enajenación mental por el Mirakuru y, ya sin Thea y sin motivo aparente para dejar Starling, quiera remendar sus errores luchando junto a Oliver por limpiar la ciudad de todo lo nuevo que venga, como forma de reconciliarse con Starling.

3. Laurel y Black Canary.

Como he dicho arriba, Roy necesitó toda una temporada para convertirse en algo más que Roy Harper, el ladrón de los Glades, por lo que no creo que en la 3º temporada veamos a Laurel enfundada en un traje de cuero, y menos ahora que su padre parece que está al borde de la muerte.

Además, al guiño de Black Canary, con la entrega de la chaqueta, no podemos olvidar que Quentin le dijo "no te hagas ilusiones" como diciendo," aún no es el momento", por lo que la 3º temporada, deseo y espero que sea un escenario para el desarrollo de una nueva y renovada Laurel.


4. Sarah y la Liga de Asesinos.

Los productores al final no han querido que Sarah Lance desaparezca de la serie, no la han matado como muchísimos pensábamos que pasaría. A cambio, a vuelto con la Liga para hacer de las suyas (o no). De todas maneras, se haya ido o no, seguramente volveremos a verla en algún que otro capítulo, o eso han dado a entender en la despedida en el puerto. Quizás para ver a su padre o a Laurel para terminar de entregarle el testigo de Canario. Pase lo que pase, Sarah no desaparecerá de Arrow, eso seguro. Más que nada por los Spoilers de que Ra's Al Ghul  pueda estar en la 3º temporada.
Seria genial que el Team Arrow hiciera un viajecillo a Nanda Parbat para visitar a Sarah y compañía, quizá con la escusa de conseguir más veneno de serpiente tibetana, que les ha salvado de más de una esta temporada. Es mucho suponer, pero estaría genial.


5. Diggle, Lyla y ARGUS.
 
A Diggle ahora se le vienen tiempos difíciles. Va a ser padre, no tiene trabajo remunerado porque Oliver no tiene empresa, su esposa ha "traicionado" a la organización para la que trabaja... Aún así Diggle es un personaje complejo y desarrollado desde principios de la serie, que aunque a veces su participación sea nula, cuando regresa logra despertar la sensación de que nunca se ha ido.
Que vaya a ser padre implica que Lyla aparezca en la serie, y con Lyla seguramente el escuadrón suicida. Por lo que me juego lo que sea, a que en la 3º temporada tendremos más escuadrón que nunca. Y yo que me alegro.


6. Oliver, The Flash y su hijo.

Que Oliver tenga un hijo y lo hayan solatado así sin más es algo que no comprenderé nunca. A no ser que lo quieran explorar de lleno y desde el principio en la 3º temporada. Aunque sinceramente no son buenos momentos para que Oliver se haga cargo de su hijo.
No podemos olvidar que Oliver aparece en el piloto de Flash, en una azotea que parece Starling. Sea o no la ciudad de Oliver, está claro que ambas series compartirán universo, por lo que no podemos olvidarnos de que la madre del hijo de Oliver está ahora mismo en Central City, la ciudad de Barry. Estoy segura que se avecinan crossovers en la 3º temporada entre ambas serie, y que el hijo de Oliver tendrá mucho que ver.


7. Slade y el purgatorio.
 
El encarcelamiento de Slade en Lian Yu es bastante angustioso y ambiguo. Todavía no se sabe si estará en la 3º temporada, pero le han dejado en una posición de la que se puede echar mano con facilidad para traerle de vuelta a Starling. Lo más "típico" es que mate a la persona que un día le lleve la comida, y escape de la isla igual que hico hace años, aunque esta vez sin Mmirakuru lo tendría más difícil.
La cárcel de Argus en Lian Yu estoy segura que volveremos a verla. Si Oliver ha decidido no matar por muy malo que sea el villano y por muy mal que esté haciendo, esa cárcel sería perfecta para meterlos a todos uno a uno. Al fin y al cabo ese es uno de los propósitos de ARGUS, tened a todos los malos bajo su poder.


8. Waller y Oliver.

Que Oliver no pasó 5 años en Lian Yu ya lo sacamos en claro en este blog hace muchísimo tiempo. Y ahora cobra todo un poco más de sentido. Pero nos surgen nuevas y más interesantes preguntas. ¿Por qué volverá a la isla? ¿qué le tiene preparado Waller? ¿por qué se interesa Waller por Oliver?.
Muchas preguntas que harán que la 3º temporada recobre la esencia de los momentos isla que esta T2 han estado bastante flojos. Estoy convencida de que Amanda lleva "vigilando" a Oliver desde lo de Fyers, y ahora que le ha "cazado" le va a pedir que termine el trabajo que le impidió hacer a Fyers, desestabilizar la economía China.
Probablemente Waller infiltre a Oliver en los altos cargos de China, y le instruya en un Chino perfectamente hablado y escrito, como vimos en la T1. De todas maneras supongo que esa misión es un contrato temporal, en el que Oliver será de nuevo enviado a la isla por algún motivo, pero sin terminar ese contrato de manera incorrecta, es decir, la primera vez que vimos que Oliver conocía a Amanda, ésta no se sorprendió al verle y se hablaron de malas formas, por lo que se deduce que lo de Hong Kong termina mal entre ellos.


9. Felicity- Oliver -Laurel.

Los momentos Olicitys han estado muy presentes esta temporada. Pero al final nos han colado una mentira bastante cruel, que, aun siendo necesaria para el fin de Slade, era innecesario mentir a la audiencia, podían habernos hecho cómplices de ello y no mintiéndonos desde un principio.
Creo que lo explorarán más en esta 3º temporada, pero también creo que Laurel estará presente más que nunca, y van a tener muy difícil los productores lidiar con lo que se les viene encima en cuanto a hilos amorosos.

Laurel ya sabe el secreto de Oliver, ya no hay muros entre ellos, por lo que la 3º temporada sería un gran escenario para empezar de cero. Comenzar a conocerse de nuevo, a contarse las cosas y a que Oliver se habra con la mujer a la que un día estuvo a punto de contarle todo. Esta nueva situación que se presenta es un tanto complicada y si me pongo a teorizar veo dos caminos para Laurel y Oliver:

     - Laurel y Oliver, después de todo lo ocurrido, se ven como amigos, como personas que necesitan olvidar ciertas cosas y empezar de cero, pero primero siendo amigos. Si tiran por este hilo, seguramente introducirán un nuevo personaje masculino que sea de interés amoroso para Laurel, al igual que hicieron con Barry, y ahí podrán explorar los verdaderos sentimientos de Oliver hacia Laurel.

    - El conocimiento de todo lo ocurrido con Slade, de que Arrow es Oliver y todas las historias que quedan por contar, hace que se unan más y que pueda pasar algo entre ellos.

Aunque he de decir, que después de haber estado con su hermana no sé si vería bien que se unieran de nuevo tan pronto... Ya veremos por donde tiran.
Respecto a Felicity y a Oliver, es difícil de predecir, son una pareja que a mi se me escapa. No sé si, después del 23, Oliver siente algo por ella románticamente hablando o no. Sólo sé que de explorarla, no deberían tardar mucho más.

Espero que sepan hacer bien lo que tengan entre manos.
Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

13 comentarios:

  1. Joe...cada dia te superas mas con los posts de las teorías eh!!

    INCREIBLE. ME HA ENCANTADO.

    ResponderEliminar
  2. También tenemos que conocer cómo Oliver llega a ser un comandante o coronel(no recuerdo bien) de la bratva. Ya sabemos que llegará a eso por medio de Anatoli pero nada más. Yo creo que lo que van a hacer es hablar en cada temporada de cada uno de los años de la isla( ya han estado dos años) y si lo piensas concuerda con eso que Stephen Amell dijo sobre una quinta temporada.

    ResponderEliminar
  3. Por ahí he leído que Thea se convertirá en Artemisa, que es mala. Pero Oliver siempre la llamaba Speedy, que es buena... Tal vez consigan devolverla al redil...
    De Roy leí que eso de que le ocultasen que había matado a gente en su locura con el mirakuru le iba a pasar factura, a él y al team Arrow...

    El hijo de Oliver habrá de salir, y más ahora que Diggle va a ser padre.
    Pero no sé si con la madre o sin ella. Si es sin ella porque esté muerta... pfffff, no veo a Oliver haciéndose cargo de un niño, la verdad... Aunque creo que le serviría para madurar todavía más.

    Para mi Laurel y Oliver han de acabar de resolver sus cosas, no necesariamente ha de ser estando juntos en una relación, pero pudiese ser que algo tuvieran... pero los veo más aclarando las cosas y perdonándose (sobre todo Laurel a Oliver) y siendo amigos. Porque Oliver necesita salir del bucle de las Lance, estar con ellas románticamente lo empeora como personaje.

    Y Oliver y Felicity seguirán avanzando. Ahora ya se han reconocido a sí mismos (y a medias el uno al otro), que sienten algo el uno por el otro. Porque está claro que Oliver dijo el "I love you" de verdad. Ya escribí el porqué en la crítica del comentario que hiciste y no me quiero repetir, pero es un hecho.
    Pero no les veo arriesgando su amistad en una relación amorosa a corto plazo, no con la vida que llevan... tal vez haya beso a final de temporada, y mientras nos marearán.

    Y la Waller y Oliver seguro, pero seguro que tuvieron algo en Hong kong! jajajajajaja

    Y me alegro muchísimo de que no matasen a Slade!!! Si renuevan para más temproadas dudo mucho que salga en la 3ª, pero en un futuro seguro que vuelve. Y querrá vengarse de Oliver y de Felicity ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "en la crítica del comentario que hiciste". No sé por qué he puesto comentario, ajajaja, CAPÍTULO. En la crítica del capítulo que hiciste, jajaja.

      Eliminar
  4. Y no te olvides de H.I.V.E. y el pasado de Felicity que creo que ahi hay historia xD

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente mis RESPETOS para ti, eres una master en las teorias!!! Deberian contratarte los productores y escritores de Arrow, eres brillante!!! Pues el final de temporada estuvo de infarto y todas tus teorias son magnificas!!! A esperar un par de meses para que inicie la 3ra temporada...

    ResponderEliminar
  6. Me encanta que abras este post ArrowAdicta!!! Biennnnn!!!

    Thea de ser un arquero del bando de los villanos, sería más Chesire que Artemisa... Porque arquero será, tiene un montón de trofeos en su habitación, que se ven en el episodio piloto. Yo sigo pensando que Thea está destinada a ser Speedy, si hasta su segundo nombre es Deardren!

    Al igual que John Diggle, que si pensamos a lo grande, en 5 temporadas, pues en un futuro, ¿por qué no podría evolucionar a Linterna verde? Hay un linterna verde, John Stewart, que es negro y ex-militar. Y es bien sabido en el universo DC que forman un equipo muy estrecho Green Arrow y Green Latern. Estando ya Flash en la palestra, que ha dado paso a los "superpoderes" y a los villanos que "hacen magia" (vease el trailer de Flash), ¿por qué no podría aparecer Linterna verde dentro de un par de temporadas? En un Q&A en Facebook, Stephen contestó esto a la pregunta de si veríamos a Diggle como Linterna verde: “I mean it looks good,” said Amell. “And if we know anything about television shows, if it looks good, it has a much better chance of happening.”
    ¿Po rqué no? La Liga de la Justicia estaría más cerca de ser realidad.

    Tampoco creo que hayamos visto todo sobre Helena aka la Cazadora (ojalá!).

    ¿Veremos a Oliver como alcalde de Starling city? En los comics lo llega a ser. Y el puesto está vacante...y no tiene "trabajo" (será más bien fuente de ingresos, porque no es que "trabajara" mucho como CEO de industrias Queen... el ya curra de noche protegiendo la ciudad! gratis eso sí).

    Lo que más me gusta de la temporada 3 es MERLYN! Me parece inmenso, insuperable.Slade tiene su aquel, pero Merlyn... es mucho Merlyn! Barrowman es la caña, y me parece un superacierto que lo recuperen para la temporada 3.

    No voy a echar nada de menos al famoso Mirakuru de las narices. Ni a Slade.
    A Moira Queen sí. El personaje era genial, en sus luces y en sus sombras. La serie va a notar su ausencia, seguro.

    Y no se los demás, pero yo me muero porque haga aparición de verdad alguien del universo Batman, que lo de Harley Quinn fue taaaaan sutil...

    ResponderEliminar
  7. En escenografías vamos a tener muchos cambios también. De entrada ya no tenemos la arrow cave en la fundición sino en el sótano donde diggle y felicity encontraron a oliver.
    También pasamos de isla a Hong Kong. Y al parecer, tampoco vamos a tener mansión queen. Dónde va a vivir Oliver? bueno poco puede importar, no creo que le quede mucho tiempo para estar en plan de casa... jajaja
    Chévere que hasta en esos detalles la serie va a estar muy renovada y fresca.

    Yo no he leído nada del cómic, así que me pregunto: es posible que la liga o nissa tengan algo que ver con el entrenamiento de laurel y su conversión en black canari?

    ResponderEliminar
  8. Hola, ahí van mis comentarios. Thea perderá ese corazón puro que Oliver le dijo que tenía tras el funeral de su madre por lo que durante la nueva temporada Oliver tendrá que traerla de vuelta y convencerla que ser fuerte no es igual a ser mala (creo que es lo que Merlyn le va a enseñar) Lo que no entiendo bien es el papel que puede tener Merlyn en la nueva temporada, es decir si sigue echando la culpa de todo a SC me parecerá repetitivo de la primera temporada.
    Otra cosa en el final de la primera temporada Moira confiesa delante de todas las cámaras lo que Merlyn tenía planeado e incluso dice que Merlyn mató a su marido para conseguir lo que quería. Por eso no estoy de acuerdo en que Thea no sabe que Merlyn está detrás de la muerte de su padre.

    Laurel todavía no me encaja con el TeamArrow. Creo que ahora Oliver está más seguro que nunca de lo que hace y tiene la ayuda de Felicity, Diggle y Roy. Espero que le busquen una trama para ella totalmente separada de Oliver de tal manera que ella encuentre su propio camino para convertirse en BC.

    Lo de Felicity lo tengo más claro, para mí soy hay dos opciones: la desenamoran de Oliver (no lo creo) o por una vez los sentimientos que quedan al descubierto sean los de Oliver. Y así le damos la oportunidad de que el chico se explique ya que tiene la costumbre de decir una cosa y actuar de forma contraria.

    Y, por último, Amanda. Evidentemente Amanda le salvó la vida a Oliver tras el hundimiento de Amazo y ella ha invertido dinero en ayudarle a convertirse en parte de lo que es y a Oliver le ha ido bien ya que él ha podido enmendar los errores de su padre, pero dudo mucho que Oliver sepa que Amanda estaba detrás del secuestro de Shado y su padre (Oliver les nombra cuando dice que él había fallado a la ciudad). No sé cuál es el objetivo o fin de ARGUS pero creo que sea lo que sea, cuando Oliver estuvo preparado lo dejaron de nuevo en esa isla de donde fue rescatado por los pescadores. Y así empieza todo.

    ResponderEliminar
  9. Es excusa, no escusa.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo estaba casi segura de que Oliver y Felicity iban a estar juntos como cloe y oliver en smallville.

    ResponderEliminar
  11. Pues si que tienen varios frentes aviertos esta temporada. El de Thea parece que va a ser muy oscuro ya que su padre la entrenara y tambien le intentara llevar por el camino malo. Digger al ser padre, intentara estar mas tiempo con Lila, la tendra que apoyar y sobretodo estara nenos tiempo con el equipo Arrow. Roy sufrira x lo de Thea y intentara ser mas que un heroe, seria interesante, ver un rencuentro Thea y Roy como Mala y bueno, haber que pasaria si hay una situacion asi. Laurel si teneis razon debe solucionar lo sullo con Oliver y sentarse a hablar seriamente, acabe o no en una relacion. Igual que Oliver debe hablar con Felicity sobre lo que dijo en la mansion antes de ser atrapada por sley. El debe hablar con las dos. De lo demas iden.

    ResponderEliminar
  12. que mania lo que pasa en los comics no tiene porque pasar en arrow la serie esta basada en esos personajes pero no es igual.
    oliver debe terminar con felicity

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

Si tus comentarios no aparecen, quizás ya estés vetado/a.

A disfrutar!