(SPOILER) Críticas 3x02 "Sara"

Capítulo triste y duro donde lo haya, pero a la vez, capítulo clave en la historia de cada uno de los personajes principales y por lo tanto, también un capítulo positivo.

Si no has visto el 3x02 mejor que pares de leer. ALERTA SPOILERS.




La muerte de Sarah lo merecía, y muchos nos quedamos de nuevo de madrugada para ver el 3x02 online, y el capítulo no decepcionó. De hecho hacía mucho tiempo que no veía un capítulo de Arrow con esta calidad de historias, guiones e interacciones. Ha sido un capítulo en el que han logrado recuperar la esencia de la 1º temporada, esa parte de Oliver vengativo, con un objetivo en mente y decidido a ir a por él cueste lo que cueste. Mucha acción y una excelente interpretación por parte de todo el elenco que te hace meterte tanto en la trama, que te emocionan como si Sarah fuera de verdad parte de tu familia. 


Hoy me gustaría empezar el post hablando Laurel y por tanto de Katie Cassidy. Yo al menos estoy bastante contenta porque creo, o al menos de primeras han dado esa sensación, que están llevando bien la trama "Laurel". Cassidy ha estado magnífica, y los guionistas han sabido meterla en el contexto "team Arrow" sin que resulte algo artificial. Sus guiones han sido perfectos en cada situación al igual que sus apariciones y tramas individuales.


Además han hecho que Laurel se tome la muerte de Sarah de una manera más natural y sana, me explico, ha llorado su muerte, se ha cabreado y ha buscado solución por su propio pie pero a la vez para ayudar a Oliver y al resto, sacando la fuerza que tenía el personaje en la 1º temporada, no echando la culpa a nadie, ni dándose al alcohol y otras dogras, ni alejándose de nadie. Simplemente ha aceptado que ha muerto de la peor manera y que ella hará todo lo posible para encontrar al responsable. Eso si, Helena tenía razón, "una vez que dejas entrar a la oscuridad, nunca te abandona". Laurel apretó el gatillo contra Komodo sin darle el beneficio de la duda, y Oliver se ha dado cuenta.

Este capítulo ha sido el inicio de muchas cosas. ¿Una de ellas y la que más me ha gustado? el comienzo de la relación Feliciy y Laurel, esa de la que los productores nos han estado adelantando muy poco a poco. Quedan muy bien en pantalla y creo que si lo hacen bien con ellas, podemos ver ahí una bonita relación.

Emily Bett también ha estado brillante, como siempre sus interpretaciones en sus monólogos son impresionantes, no sé vosotros pero yo me he emocionado en cada parte de Felicity. Y de nuevo es ella le ha puesto las cosas claras a Oliver, y la verdad es que desde la 2º temporada o casi desde la 1º, ella ha sido la que poco a poco ha ido humanizando a Oliver.

El final ha sido el giro más radical, esa visita de Felicity a Palmer con el "Quiero más de la vida" deja mucho que pensar, y tiene toda la pinta de que Palmer ha ganado esta primera batalla con aquel discurso en el ascensor.¡Pero oye! se ganan guerras, no batallas.

Aunque he de reconocer que Ray Palmer me gusta cada día más, ¿a alguien no les gusta?, por que es totalmente adorable. ¡Comprar la marca de la empresa en la que Felicity trabaja para que trabaje para él!. Ai Palmer, Palmer, Palmer.... se te ve el plumero y sólo llevas dos epidosios.

Lo más duro del capítulo ha sido ver a Oliver. Por primera vez un capítulo que logra poner al espectador en la piel de Arrow. Y si algo se saca de este capítulo es que no es fácil estar debajo de esa capucha. "Todos vienen a mi para que lidere, no puedo permitirme caer". 

La parte que no me sigue gustando es Roy. ¿En serio van a tenerle ahí así, en plan muñeco que sólo ayuda y que dice de 2 a 3 frases de media por capítulo?. Lo siento, pero por ahora me gustaba más Roy como Harper que como Arsenal.

¿Y qué decir de la parte de Hong Kong? De nuevo escasa pero compleja y de calidad. Es decir, se echaba de menos esos flashbacks en los que dejaban a la imaginación y eso es lo que han conseguido con la vuelta de Tommy. ¿Por qué no le contó nada cuando se vieron en la 1º temporada?, ¿Se creería de verdad Tommy eso de que hackearon el mail de Oliver?, ¿dejaría de buscar?, ¿es verdad que simplemente llegó una alerta de revisión de mail o realmente le llegó el mail escrito?... Un capítulo con muy buenos flashbacks, muy a lo 1º temporada, con mucho misterio y dureza. ¿Nadie ha quedado destrozado después de vivir 2 años de Oliver en Lian Yu, al ver como se descubría la cara detrás de Tommy sin poder decirle nada? A unos milimetros de la libertad y de nuevo atado de pies y manos y condenado a seguir viviendo atrocidades....No es fácil ser ni haber sido Oliver Queen. Esperemos que ese final con "No quiero morir aquí abajo" cambie algo en su vida.

Y bueno, creo que podemos tachar de la lista a Komodo como asesino de Sarah ¿no?. ¿Cabe la posibilidad de que mintierta? sí, pero como dice él "Estoy orgulloso de mi trabajo, no lo niego". Así que si quitamos a Komodo, ya sabéis quien queda. Iremos tachando nombres de la lista a lo Oliver.

Y al final Thea sí está en Corto Maltese, de hecho parece que está mejor que nunca, se la ve feliz, y por primera vez estable y con la aprobación de un padre, cosa que Thea siempre ha buscado y nunca ha encontrado. Peligro. Todos sabemos como puede acabar esto.

En resumen, capitulazo lleno de emociones, misterios, oscuridad, crueldad, frialdad, emociones encontradas, nuevas relaciones, nuevas tramas...¿Qué más se puede pedir?. Esperemos que mantengan este ritmo porque ha sido un episodio brillante.



No quiero terminar sin mencionar, como siempre, un par de cosas. La 1º la hija de Diggle, precioso que la llamen Sara, y precioso también que nunca dejen de lado la participación de Digg aún siendo padre.  2º la nueva intro, que no me gusta mucho y 3º y última, el guiño a Obama en la oficina de Argus. xD

¿A vosotros qué os ha parecido?





Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

30 comentarios:

  1. No se me ocurre que mas decir, PERFECTO, deseando que avance mas la temporada, ;-P

    ResponderEliminar
  2. Tremendo. Un capítulo muy duro desde el principio hasta el final con muchas revelaciones más psicológicas que otra cosa, creo yo. Hemos podido ver cómo afectaba a los personajes la muerte de Sara y de forma muy diferente a cada uno.

    Que bajasen así por las escaleras de la guarida y descubriesen a Sara me recordó a la visita de Slade. Pero vaya cara de impacto se le ha quedado a Oliver todo el capítulo; ha vuelto al modo "Oliver Queen Primera Temporada", máquina de matar que quiere dejar a un lado sus sentimientos. Vaya enfrentamiento ha tenido con Komodo, como si fuera un torneo con lanzas a caballo pero en moto y con arcos. Komodo tiene más historia de la que aparenta, espero verla.

    Veo dos polos opuestos en Oliver y Felicity en cuanto a su reacción a la muerte de Sara:
    Inocentemente esperaba que Oliver recordase las últimas palabras que le dijo Sara, pero es Oliver, y se ha tomado su muerte por el lado oscuro, por el de "Con esta vida que elegí me he dado cuenta de que un día el siguiente puedo ser yo".
    Felicity, por el contrario, ha abierto los ojos y se ha dado cuenta de que hay mucho más en la vida que pasar las horas en la cueva todo el día, por mucho que eso signifique estar con Oliver, y la continua negación de Oliver a dejarse sentir la ha llevado hacia Ray, que le ofrece algo diferente.
    Sí que me sigue asombrando lo profundo que calan las palabras de Felicity en Oliver. Tiene miedo de ser Oliver Queen por lo que podría ser; pero si se deja ser Arrow, cualquier día podrían matarle. No puede permitirse tener sentimientos si no quiere morir, pero después de discutir con Felicity lo vemos realmente afectado reconociéndole a Diggle que él no quiere morir ahí abajo, en la cueva.

    En los flashbacks es todo lo contrario a lo que vemos en el presente: un Oliver con sentimientos tiene que matar a su mejor amigo por encargo de Amanda. Había oído en el panel de la NYCC que Oliver y Tommy se encontraban, se veían, pero creí que sería un error de mi traducción. Sí que se ven y es muy duro lo que tiene que hacer Oliver para salvar a su amigo. ¡Resulta que "el Águila" era Oliver!
    En definitiva, creo que este capítulo nos ha demostrado lo duro que es ser Oliver.

    Qué llorera con Felicity y qué papel más tremendo de Emily! Felicity ha perdido a su amiga, la única que tenía en todo esto de ayudar a Arrow y es muy duro verla romperse incluso delante de Ray o escuchar la confesión que le hace a Roy.

    A Roy a ver si le van dando más papel cuando llegue Thea! Y Diggle ya está de vuelta en el equipo, a ver cómo se las apaña. Creo que su papel va a ser clave para el momento en que Oliver descubra que tiene un hijo por ahí: va a tener a Diggle de ejemplo esta temporada para cuando le toque a él enfrentarse a ello. Todos veíamos venir que el bebé se llamaría Sara, ¿no? xD

    Encontrar al asesino de Sara llevará tiempo, lo ha dicho Oliver, y eso abre el camino para que Laurel inicie su viaje a BC. Creo que ya ha empezado y bastante bien. Sí que hemos visto a una Laurel que recuerda a la de la segunda temporada, y es que la chica sufre a veces más de lo que merece; pero también he visto a la Laurel que me gustaba en la temporada 1. Me han gustado mucho las interacciones Laurel - Felicity, puede haber mucho juego ahí entre ambas, si se quedan al margen de Oliver xD
    Y Laurel todavía tiene el duro papel de decírselo a su padre y no creo que Lance tarde mucho en descubrirlo cuando Nyssa se presente en Starling.

    ¿O debería decir Star City? Qué encanto tiene Ray! A ver qué tal reacciona a su primer encuentro con los justicieros de la ciudad...

    ¿Y ese final con Thea? Está claro que su tiempo con Merlyn le ha calado hondo. Pero si se va tan convencida en la promo de que no va a volver, ¿por qué vuelve? ¿Está preparada para vengarse o le afecta la noticia de la muerte de Sara? Por lo que se ve en la promo, si Oliver le termina diciendo la verdad, parece que a Thea no le cala demasiado...

    Qué capitulazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy de acuerdo con el post y con los comentarios de arriba. CAPITULAZO, yo m equede a verlo anoche y mereció la pena.

    Destaco también a Laurel, me ha gustado mucho como la ha puesto. MUY BIEN :)

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha gustado tambien peeero...no estoy de acuerdo en eso de que Felicity y Laurel queden bien en pantalla... No me gusta como quedan, será todo acostumbrarse...

    ResponderEliminar
  5. Pufff, el capítulo ha sido muy intenso!
    Hay cosas que me han gustado mucho pero otras que no.
    Hay cosas que no entiendo... ¿tu hermana acaba de volver a morirse y tus "amigos" te dejan irte a tu casa donde estás tu sola tan tranquilos? No se... es que me han chirriado algunos giros del guión.
    Como que Felicity lo haya sentido y llorado más que Laurel. Laurel está en shock, vale, pero no se... Tal vez su manera de sobrellevarlo es con la ira y la venganza, o se está volviendo tan dura y gélida como Oliver...

    El final del capítulo era más que predecible. Se han hartado de decirnos que Malcom estaba entrenando a Thea. Ahora la teoría de que Thea puede ser la asesina de Sara no me parece tan descabellada. O la ha matado ella o está involucrada. Thea está siendo entrenada por alguien (su padre) que aunque sea ex-miembro de la Liga, no hay que olvidar que esa organización lleva el "de los Asesinos" detrás. Merlyn no es un santo como bien sabemos...

    Del final casi me da más pavor ver que Merlyn tiene una infraestructura organizada y un mini-ejército entrenado, que el hecho de que sea Thea quien esté detrás de la máscara.

    Como comentó alguien en otro post, tenemos que olvidarnos de la antigua Thea que conocíamos y tampoco podemos presuponer que los guionistas quieran que se redima de nada, ni que vuelva del lado oscuro donde parece que ha dado ya un paso para estar. No tenemos ni idea de qué quieren hacer con su personaje. También Slade parecía majete en la T1...
    Eso que comentas TodoArrow de que Laurel aprieta el gatillo contra Komodo y la frase de Helena sobre la oscuridad, también es aplicable a Thea desde el momento en que aprieta el gatillo contra su padre en el 2x23. Yo la veo más en el lado de los malos que de los buenos... Mira que me apetecía verla como Speedy (incluso tiene el nombre, el segundo nombre de Thea es Deardren).

    ¿Tommy ya no va a salir más? Jop espero que sí!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI,si, totalmente cierto lo tuyo y lo de TodoArrow. Amabas han apretado el gatillo cuando pudieron no hacerlo, asiq ambas tienen potenciales de villana....

      Eliminar
    2. Pero si Laurel lloró de sobra, la diferencia es que es una mujer de acción (pelear, usar armas). Estuvo bien, en cuanto a Thea, aunque caiga en el lado oscuro un tiempo, no quiere decir que luego no pueda ser Speedy, ya hay psicópatas de sobra en el show, no hace falta otra jejeje...

      TodoArrow: "De hecho hacía mucho tiempo que no veía un capítulo de Arrow con esta calidad de historias, guiones e interacciones."

      ¿Qué?! ¿No te gustaron los últimos episodios de la segunda? Este fue mucho mejor que el 301, pero hay episodios de la 2da que son mejores, aunque es cuestión de gustos claro.

      Stephen Amell falló un poco en su actuación, fue demasiado frío, ni una lágrima se le escapó. Ya sé que se supone que retenía sus emociones, pero eso no quita que fuese algo más emotivo en su reacción. Ustedes saben que él nunca ha sido el mejor actor en el show, siempre ha sido un poco seco, es una pena que no tenga el talento que tienen otros actores.

      En cuanto a Palmer, Brandon Routh lo está haciendo muy bien. Me parece que Ray y Felicity pegan más como pareja, tienen más cosas en común, son más divertidos, etc. Oliver es demasiado difícil como persona, Felicity merece alguien mejor.

      Eliminar
    3. ¿Stephen demasiado frio??, perdona, ¿no viste la escena de Oliver y Diggle en el tejado cuando fueron a buscar pistas? tenia los ojos llorosos y la voz quebrada. Puede que con Felicity estuviese mas "estoico", pero con Diggle puede abrirse de un modo que solo los soldados pueden... Stephen tubo una actuacion brillante

      Eliminar
  6. A mi me encantó el episodio, mejor que el 3x01 de aqui a lima. Espero que Tommy regrese porq me encanta todo lo q aporta.

    Laurel genial y eso q me cae fatal eh!! pero en este me ha caido bien.

    ResponderEliminar
  7. AI!!! ME HA ENCANTADO EL 2º CAPITULO!!!!

    Eso si, Roy si desaparece daria igual... Por dios que hagan algo con el q parece un pasmarote!!!No se lo merece!!

    Lo q no me gusta esq aqui ahora todos entrenan y pueden llegar a ser la hostia! Oliver tuvo q pasar 5 años de infierno para ser lo q es! y ahora todo el mundo en un par de meses le llegan. No me parece!!
    Oliver es único y deberian haber seguido con esa línea...Ahora todo el mundo puede llegar a ser un Arrow... Pff...

    Roy, Thea y ahora Laurel...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Carol, ahora todos pueden entrenarse y listo. En eso se han equivocado.

      Eliminar
    2. De momento no se ha enfrentado a Thea,que es la única que lleva unos meses entrenando xD

      Eliminar
  8. Mencionan a Armertek alguna relación o coincidencias a futuro con un nuevo villano??

    ResponderEliminar
  9. Wauuuuuuuu que capitulo!!! Oliver o reacciona o reacciona!! Felicity sin duda es la luz que necesita!!

    ResponderEliminar
  10. este segundo episodio fue super genial verlo, me encanto mucho ver a flecha verde en esa pelea en moto, digno de ese estilo "mediaval" jejejeje, honestamente ver de nuevo a Tommy fue genial, pero a lo que voy es que es sin duda alguna super dificil ser Oliver Queen, ver a su mejor amigo tan cerca de casa y al mismo tiempo tener su casa tan lejos, ¿que sentia Oliver al decirle las cosas que dijo a Tommy? sin duda alguna es fuert y duro ser oliver Queen y lo que falta por ver!!!!

    Exelente pagina todoarrow!!!!! saludos desde Venezuela. Abrazos

    ResponderEliminar
  11. DIOS!! ACABO DE VER EL CAPITULO!!! Muchísimo mejor q el 1º!!! Y creo, al menos yo lo creo, que es porque no hay tanta trama amorosa.

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho este espisodio. Han introducido bastante bien a Laurel, creo que está muy bien introducido que quiera vengar a su hermana y acabe siendo BC. Creo que cada uno ha vivido su "isla" aunque para mi nada es comparable a lo de Oliver.

    Los productores lo están haciendo bien, en el 1º ep nos dan amor 100% para dejar hueco a toda la oscuridad que viene y apartarlo un poco para el resto q vienen. Creo que es una decisión bastante acertada. Una dosis brutal de Olicity y ahora poco a poco a desarrolar las escenas y tramas oscuras dejando a Feliciy con Palmer para q liver siga sumido en la oscuridad que se le viene.

    Me gusta mucho como pinta todo, este episodio era crucial para saber de qué iban y por donde iban los tiros. Y creo que han aprobado.

    ResponderEliminar
  13. Estoy bastante de acuerdo contigo. Creo que este capítulo ha sido clave para todos los personajes y Sara merecía este homenaje que le han hecho.
    Cada personaje ha reaccionado de una manera diferente a la muerte de Sara, Diggle ha vuelto al equipo, como ha dicho, era su amiga y familia, así como lo es Oliver y no los iba a dejar solos, de hecho, me ha gustado verlo de nuevo en la acción y ese guiño a Obama en ARGUS ha sido una pasada XD, también hemos podido ver a la niña(una ternura, por cierto), le han llamado Sara, una forma más de honrarla y no olvidarla, de recordar quien era verdaderamente, alguien fuerte, valiente, una guerrera amazona tal y como se ha referido Felicity a ella.
    Roy ha estado todo el tiempo consolando a Felicity(aunque me hubiese gustado que fuera Oliver pero es comprensible que el haya consolado a Laurel), ayudándola, a él también le ha afectado la muerte de Sara pero de manera diferente, el no tenía la misma relación especial que tenía el resto del equipo con ella. Roy mas bien ha estado centrado en Thea, la ha estado buscando y le ha enseñado la nota a Felicity, tenía miedo de la reacción de Oliver, es su mentor, como un hermano/padre para el, así que es entendible pero tenía que saberlo y ya lo hace, ahora hay que buscarla. Creo que no nos han mostrado mucho de Roy hasta ahora que todavía falta mucho por ver y que cobrara más protagonismo en estos capítulos con el asunto de Thea, así que voy a esperarme para opinar sobre el.
    Laurel ha sido la protagonista indiscutible de este capítulo, como dices, ha llevado el asesinato de su hermana con una reacción mas normal, están recuperando al personaje de la primera temporada, sin embargo, ha apretado ese gatillo, menos mal que Oliver quito las balas, veremos a ver si no deja entrar a la oscuridad...aunque creo que no porque estaba completamente arrepentida, Laurel en este capi con esas comprensibles ansias de venganza y sangre me ha recordado al Oliver del principio, pero ahora Oliver esta ahí y espero que la ayude a no perderse. Aunque en todo esto no he podido evitar ver un patrón: Laurel quiere actuar, Oliver le dice que no lo haga y ella lo hace de todas formas. Sus escenas con Felicity han sido raras de ver pero creo que encajan, en este capítulo estaba el equipo al completo trabajando juntos y ha sido genial verlo y verlas a ellas dos codo con codo ha sido un gusto, espero que no haya malos rollos entre ellas por causa de Oliver...además, recuerdo que cuando Laurel ha averiguado, a base de romperle el brazo a un tío, información útil ha sido a Felicity a quien ha llamado cuando podía haber llamado a Oliver y que él se lo dijera a ella. Eso si, Kassidy ha estado deslumbrante.
    Felicity ha sido una de las mejores del capítulo(Emily ha estado enorme) me ha llegado, ella y Laurel me han llegado, he soltado varias lagrimas, Sara era su amiga, Felicity no tiene amigas, no se relaciona con nadie de esa forma, al menos que se haya visto, fuera del equipo, y Sara era la única a la que consideraba su amiga y a la que le podía confiar todo porque sabia el secreto y ahora ya no está, esta situación la ha sacudido enormemente, se ha roto, estaba intentado mantenerse entera pero no podía más, verla así me ha removido a mi también, recuerdo que incluso con Ray se ha roto, era demasiado y con Oliver...eso lo comentare mas adelante :) Todo esto le ha servido para ver que la vida es fugaz y preciosa y no puede quedarse esperando a alguien que quizás nunca decida salir a la superficie, así que ha tomado las riendas de su vida

    ResponderEliminar
  14. La reacción de Oliver ha sido la más fría superficialmente pero la mas dolorosa por dentro, no podía romperse, no quería hacerlo porque sabia que si lo hacia todo se acabaría pero en algo se equivoca: necesita romperse, es un ser humano y necesita ser humano y sacar todo lo que tiene dentro, Diggle ha intentado que lo haga pero finalmente ha sido Felicity quien le ha hecho empezar a entender la gravedad de todo el asunto. Ha estado todo el capítulo ignorándola, literalmente no le hablaba, solo le ha hablado para decirle que Thea no cogia el teléfono y nada mas es como si todo lo especial que vio en ella que lo hacia sonreír, contestarle, confesarse con ella aunque no lo hiciera con nadie mas, enamorarse de ella...es como si todo eso hubiera desaparecido, me ha recordado mucho al Oliver que volvió de la isla, solo con la diferencia de que sabia que no debía dejarse llevar por la rabia. Pero Felicity ha hecho que se empiece a pensar las cosas mejor porque le ha dicho claramente que no lo va a esperar mas, ella se merece algo mejor que sólo quedarse esperando en la cueva junto a el a que muera, la ha perdido y creo que darse cuenta de eso lo ha hecho reflexionar y todo lo que había pensado antes sobre Sara y su propia muerte ha dado un giro, ese momento con Diggle reconociendo que no quiere morir ahí abajo ha sido muy emotivo...Diggle le ha dicho que no lo haga pero ¿que hará? ¿Empezara a no hacerlo? Espero que si...además Ray va a ayudar a que Oliver se de cuenta de muchas cosas...me hubiera gustado que Oliver fuera a buscar a Felicity después de esa escena pero eso ya era mucho pedir jajaja
    Ray cada vez me gusta más, es muy carismático y está claro que quiere a Felicity trabajando para él, de hecho compra la empresa donde trabaja y no para de enviarle flores jajajaja pero también quiere algo mas con ella...creo que lo ha fascinado y eso se nota, además sabia que le pasaba algo y la ha consolado como ha podido, ha sido uno de los grandes momentos que nos esperan con estos dos. Y el final cuando Felicity va y le dice que quiere más de su vida es algo muy abierto...se puede interpretar de muchas maneras...Ray le ofrece a alguien que estaría dispuesto a estar con ella sin importar qué y Oliver la aleja para protegerla pero le hace daño en el proceso...
    Los Flashback han sido realmente interesantes, ahora sabemos que hacia Tommy en Hong Kong y por qué era el objetivo de Oliver ha sido muy duro verlo tan cerca de la libertad y a la vez tan lejos...lo que ha tenido que hacer para que Tommy viviera ha sido desgarrador, como comentas, por primera vez nos hemos podido poner en su piel.
    El entierro de Sara ha sido muy triste...pero hay algo que me ha gustado: Felicity, le ha hecho un homenaje de la única forma que sabia y Oliver la ha seguido.
    El asesino de Sara aún sigue suelto, yo descartó a Komodo y creo que será alguien que no nos esperemos...no puedo evitar pensar en Thea como hace varios días se expuso aquí pero espero que no sea ella porque se cargarían al personaje, no habría redención posible, la liga de asesinos seria otra opción pero Oliver está convencido de que no y pienso que lleva razón...este tema me tiene desconcertada
    Las escenas de acción han sido muy buenas, creo que van mejorando en este aspecto.
    Thea como bien dices corre peligro, tiene la aprobación de Malcom, su padre, algo que no había conseguido nunca y siempre había querido tener, veremos a ver donde va esto...
    Quentin el pobre sigue sin saber nada de la muerte de Sara pero entiendo a Laurel, quiere darle algo mas que eso, quiere entregarle al asesino para que se haga justicia, él ahora esta muy mal y algo así sería fatal para su salud pero al menos tendría un consuelo si supiera que han cogido a su asesino. Y cada vez me gustan mas las interacciones Arrow-Quentin.
    La nueva intro no esta mal...creo que estábamos muy acostumbrados a la otra y ahora nos toca acostumbrarnos a esta.
    En general el capi me ha gustado, ha estado lleno de simbolismos y de tramas que solo acaban de empezar pero que van a ser muy importantes.

    ResponderEliminar
  15. A mí me desgarró, es decir, veía a Felicity y si me dolía la muerte de Sara, pero el ver a Laurel me ponía a llorar un buen, su forma de llevar las cosas de verdad a mí me recordó a Oliver en la primera temporada y a Helena Bertinelli, que ojalá y vuelva me gustaría más que nada ver a la cazadora y a Black Canary juntas como socias... Quentin me dio tristeza porque no tiene idea de nada, y sobre el asesino, yo desde ya hace tiempo había dicho que me imaginaba que Malcolm Merlyn sería el asesino, y estado recalcando una y otra vez que el asesino va a ser Merlyn, la verdad yo si creo que él sea el asesino de Sara, eso sería lógico a donde van los guionistas si hacen a Merlyn el asesino, y les diré porque, en los comics, el arquero oscuro es enemigo de Green Arrow y de Black Canary, así que si por ahí van los guionistas sería genial, yo eh pensado en que Laurel no nada más necesita a Wildcat como entrenador, y estoy muy contenta de que lo hayan puesto, pero Wildcat le enseñaría a defenderse, a golpear y evadir los golpes, no sé, pero creo yo que Laurel necesita a alguien que le entrene en armas, así como Oliver fue entrenado por ARGUS, por Shado y por Slade, hasta ahorita, para mí ese personaje sería Lady Shiva, por cierto, e estado investigando por internet y al parecer en la New 52 Gypsy fue arrestada por Amanda Waller para sus cosas, y fue entrenada por Lady Shiva y por Tigre de Bronce, aparte de que en los comics ella fue novia de tigre de bronce, Gpsy sabe de armas, así que si no ponen a Zatanna a mi me gustaría ver a Gypsy y si no quieren ponerle poderes, bien, que no se los pongan ya que Gpsy sabe de armas... Pero regresando al capitulo, la interacción de Laurel-Felicity me gustó, y lo que más me gustó de todo fue el caracter de Laurel, me recuerda a ella en la primera temporada con un poco de Oliver regresando de la isla, muy fuertes, vengativos, y un poco cerrados (en cierta manera), y me ah encantado el nombre de la hija de Diggle y el guiño a Barack Obama!!!

    ResponderEliminar
  16. wow, wow, rewow. que capítulo. Fue intenso. Me encanta la cercanía de oliver con diggle. Son amigos, compadres como decimos los latinos.
    Genial que laurel trabaje con felicity. Ahora entiendo cuando en su entrevista habló de que puede separarles... se refería a separar el plano profesional/misión del personal. Resulta un poco raro por lo que sabemos que son exnovia (laurel) y ex? (felicity), pero me parece que le dan un dinamismo interesante al equipo. Además creo que ahora que oliver no va a estar tan disponible para felicity, tendremos más juego entre los otros personajes: roy - feli, laurel - feli. Felicity hará de puente para todos en sus propias cruzadas yo creo.

    A mi me parece que oliver hace un gran papel. Es verdad que a veces parece frío, pero creo que es parte de su actuación. Además creo que en este capítulo en varios momentos muestra como se quiebra, pero se obliga a guardar compostura, como en la última escena con tomy. A mi me encantan sus miradas, me parece que es bastante expresivo con sus ojos.

    ay... y olicity me mata!!! me fascina!!!. Perdonenme lo cursi. Me encantó el oliver del capítulo pasado: enamorado, ilusionado, alegre, ... Pero me encantó mucho más en este: frío, indiferente, seco, ... haciéndose el duro por supuesto... será que me estoy volviendo masoquista... jajaja
    Lo que mas me gusta es la capacidad de felicity de llegarle a lo profundo y desestabilizarlo en lo que el considera seguro. Qué monólogo por cierto el de felicity y qué actuación la de Emily. Es grandiosa! Creo que este capítulo fue un cierre excelente a esta primera parte de la relación entre oliver y felicity. Me encantan los puntos en donde están y hacia donde van a caminar. Quiero verlos juntos, pero creo que ha sido súper acertado el curso que le han dado.

    Yo creo que el tema de la identidad lo han dejado súper y maravillosamente claro en este capítulo para todos los personajes. Y de verdad qué gran elenco.

    Súper la critica todoarrow y todos los comentarios. Me ayudaron mucho a entender mejor todo el tema emocional y psicológico. Son grandes!!! gracias!!!

    ResponderEliminar
  17. Estoy de acuerdo con algunas cosas y con otras no:
    Para empezar, Laurel si mejoró pero sigue sin gustarme. Hay algo que no entiendo de los guionistas y es hacer que Laurel siempre parezca una histérica kamikaze. Para mi, su actuación iba perfecta hasta el momento en que quiere encarar con un arma a Komodo. Es más, me gustó su parte badass-abogada yendo al hospital, pero la parte en que va a buscar a komodo con un arma ¿enserio? no, me pareció innecesario.

    Tampoco me convenció la relación Felicity-Laurel. Pensé que la iban a empezar de a poco, con algunas interacciones entre ambas que rompiera el hielo. Sin embargo, pareciera que se hablaran de toda la vida, tienen sus números de teléfonos, se contactan ¿qué es eso? no se si es el problema entre ambas, o más bien por como se desarrolló la serie. Ustedes en el primer capítulo hablaron de que la relación Oliver-Felicity y Oliver-Roy no se vio entre esta temporada y la pasada, bueno, me pasa lo mismo con Felicity-Laurel, siento que me perdí algo entre medio y por eso se llevan de mil, aún en una situación tan mala como la pérdida de una hermana y una amiga en la que todos están consternados.

    Roy, en eso coincido. Roy es un holograma. No soy fan de las actuaciones de Colton Haynes, pero el pobre no puede decir ni mu como para pelearla. Es difícil actuar 40 minutos y decir sólo dos palabras. Por ahora no me gustó.

    Ray Palmer es una sorpresa. Sabía que iban a buscar en él un poco de humor en la serie, pero no pensé que me iba a caer tan bien. Grata sorpresa y viendo las actitudes de Oliver para con Felicity (El señor Queen me está haciendo enojar) me gusta que Palmer aparezca y ... ¿le abra un poquitin los ojos a Oliver? tal vez...

    Felicity-Oliver. Mira que nos van a hacer sufrir con esta pareja. Ya avisaron que no será todo romance en la temporada y la verdad es que sus interacciones personajes son una daga al corazón, pero coincido con muchos comentarios por acá: Felicity humaniza a Oliver Queen. Sus conversaciones te dejan o llorando o comiéndote las uñas, y es que Felicity saca lo mejor de Oliver sea el momento que sea. ¿La cara cuando ella le dijo que si el "tuviera sentimientos..."? en dos temporadas no vi a Oliver poner esa cara de herido NUNCA. La chica lo hace reaccionar, lo lleva al límite, le sacó sonrisas dos temporadas, ahora es tiempo de que le haga ver que Arrow no es todo lo que le depara la vida a Oliver y Oliver se va a dar cuenta de apoco.

    gente, no soy Olicity ni nada, pero es innegable que quién saca lo mejor de Arrow y Oliver, es Felicity Smoak y es LA chica. LA chica.

    Me hubiera gustado que utilizaran más a Komodo, quedó como un asesino más en la serie. espero que se pueda ver más.

    Me gustaron los flashback, siento que son muy cortos pero aún así me gustan y me gustaría ver más a Amanda.

    Diggle es TODO. Tuvo poco en este capítulo pero tuvo LOS momentos: Primero hablándole a Laurel en el cementerio, y luego hablándole a Oliver cuando este dijo que no quería morir "ahí abajo"

    Por último: Thea. Oh Thea, realmente espero mucho de Thea. No sé si la quiero a favor de Oliver o en contra. Es un personaje tan...por decirlo de una forma, egoísta, que no sé si la quiero fiel a un bando. Me gustaría que tomara sus decisiones por sí sola, dejándose llevar por lo que ella siente, pero ¡ay caray! que linda dupla antagonista sería ella y Malcom

    ResponderEliminar
  18. Amanda Waller aparece como reportera cuando entrevista a Ray Palmer haahaha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como? donde? en que parte del capitulo?

      Eliminar
  19. A mi lo que mas me gusta de la serie es que no todo se dice hablado... el vestido que lleva felicity en la última escena... era gris, cuando en el cap. pasado y este la mayoría eran rojos. ay... qué luto doble. llora por su amiga y llora por dejar el amor de su vida. qué teso esto! y nos mete en ese mismo duelo a nosotros... que terminada tan dura! Yo aún no me recupero del capitulo pasado... :)

    Ya quiero ver a oliver en camino de perderlo todo ahora sí... toda su seguridad. Realmente la entrada de palmer lo va a mover y ya sabemos que no solo en el plano personal.
    Y por favor, seamos fieles a olicity, que no nos termine gustando demasiado palmer... jaja
    Yo no tendré paz hasta ver a oliver con su chica, La Chica (citando un comentario anterior)

    Pobre roy, apenas está despegando su personaje. Recordemos que también nos están comenzando a mostrar el lado paternal de oliver. Pero coincido con los anteriores comentarios.

    oh diggle!!! qué gran hombre... transmite tanta serenidad, madurez, objetividad, imparcialidad... uff. no tiene que decir mucho, pero cuando lo dice, llega.

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado y emocionado mucho este episodio salvo por una cosa, no entiendo la actitud que Oliver ha tenido con Felicity durante todo el episodio ha estado tremendamente distante y frio con ella, en algunos momentos diría que incluso desagradable, como si pasara de ella
    Entiendo que la muerte de Sara ha sido un golpe muy duro para él, entiendo que abrace y consuele a Laurel pero lo que no entiendo es que no haya tenido en todo el episodio ni una palabra de consuelo, ni una palmadita, un abrazo, un ¿estás bien? Para ella. Vale que eres un tipo duro ,vale que no sueltes ni una lagrima por la que hasta no hace mucho era tu pareja, pero tener delante a la mujer que se supone que amas llorando, diciéndote cómo se siente y no ser capaz de consolarla tiene narices.

    Otra escena que no entendí es en el episodio 1 cuando Oliver llega con Felicity inconsciente, la planta encima de la mesa como si fuera un saco de patatas y se pone a hablar con Diggle, no me lo podía creer, la mujer que amas esta inconsciente con la cara llena de sangre y tú te pones a hablar y a preocuparte porque te han tendido una trampa, sin intentar antes reanimarla y curar sus heridas, los guionistas a veces se pasan tres pueblos.

    Por cierto tengo una teoría respecto a Ray , creo que los guionistas han metido a este personaje para intentar que la relación entre el y Felicity nos guste tanto que nos olvidemos de Oliver como pareja de Felicity y de ese modo volver a emparejar a Oliver con Laurel que era la idea original, yo de momento sigo prefiriendo a Oliver, pero hay que reconocer que Ray lo esta haciendo muy pero que muy bien y apenas esta comenzando

    ResponderEliminar
  21. Bueno mejor que el primero perooo.No se yo pero me da la impresion de que la serie se repite en algunos puntos(dialogos repetitivos sobre las decisiones los traumas y tal tal tal)Otra vez el tema del vertigo(copia descarada y cutre del espantapajaros trilogia batman de nolan)AGUJERASOS de guion,TREMENDOS fallos de logica,que si que si que es ficcion pero coño es que hay cosos que no te lo crees ni colocado joder.Respecto a The miedo me da lo que puede salir de hay porque se me hace una autentica chorrada y los siento pero por hay si que no paso: NADIE NADIE NADIE con mas de 16 años para arriba (yo tengo 25 y he visto bastante) se creeria que esta especie de PARIS HILTON,una cria que no llega a los 40 kilos sea capaz de aguantar un entrenamiento tan intenso sin ninguna motivacion clara y solo por esas chorradas pijas de papa mama me mienten y tal(para resistir un entrenamiento asi debes ser una persona fria casi sin corazon llena de odio trauma resentimiento colera y dispuesta a una vida de dolor, nade de esas chorradas de novia familia amor y very happy.Eso si que no,porque ya me estarias pidiendo demasiado a mi credibilidad y seria LO MAS ABSURDO HASTA AHORA EN LA SERIE.Aparte de eso,pues los mismos defectos de simpre:muchas elementos cogidos de Batman (si lo siento pero hay veces que es descarado) lo de Felicity con OLIVER una gilipollez inecesaria,Katie cassidy es insoportable,el detective Lance ya es un cansino.Depende como se desarrolle la temporada si no me bajo del barco .

    ResponderEliminar
  22. Hay algo que a mí tampoco me gustó del primer capitulo, bueno, algo incuerente y tal vez nadie se dio cuenta... Después de que colocó Oliver a Felicity en la mesa, y se fue a pelear... ¿Alguien notó que cuando regresó Oliver a su arrowcueva Felicity no tenía ningún rasguño? Siendo que ella había sangrado en el restaurante...
    Sobre el segundo capitulo lo que no me gustó fue el hecho de la frialdad de Oliver hacia con Felicity, si se supone que es el amor de tu vida deberías de apoyarla y darle algún beso o algo, entiendo que aquí la que necesitaba más apoyo era Laurel, pero Oliver estuvo tecnicamente todo el tiempo con Laurel y nunca habló mucho con Felicity... (Y eso que soy Lauriver)
    Y coincido con alguien que por ahí comentó, creo que colocaron a Palmer (A superman que bajó a categoría atomo) para que a todos se nos olvide Oliver como pareja de Felicity, y la verdad yo si quisiera un hombre más dulce, y menos frio y que sea divertido para Felicity, alguien que la comprenda realmente, yo no quiero a Felicity con Oliver, porque hasta ahora él es muy frio, seco, y es un asesino (tecnicamente) y Felicity es dulce, amable, cariñosa, todo lo positivo y se merece un hombre que sea como ella y Oliver se merece una mujer como él, no digo que precisamente Laurel, pero si se dan cuenta, la mayoria de las novias de Oliver usan pistolas, (Helena antes de que Oliver le enseñara a usar flechas asesinaba con pistolas, Mckenna era policia y usaba pistolas, Sara bueno, no necesitaba pistolas pero fue miembro de la liga de asesinos así que tecnicamente fue una asesina tambien, y por última Laurel, esta no es la primera vez que usa pistola, en la primera temporada la usó, en la segunda mató a alguien con una pistola y ahora intentó asesinar a Komodo con otra pistola) No quiero ver a Felicity con una pistola, me agrada su personaje como está hasta ahorita... OLICITYS: No quiero que se enojen la verdad, pero, ¿en serio quieren ponerle de pareja a una chica dulce y delicada un Asesino? no digo que Oliver sea un asesino ahora, pero tiene se pasado, y creo que ella no entendería eso, pero, ¿realmente quieren un hombre frivolo como Oliver para pareja de Felicity? Yo no quiero un hombre así para Felicity... Mejor que Felicity se quede con un hombre que la entienda y que sea como ella, y que a Oliver le pongan una mujer que lo entienda y que sea como él... Soy Lauriver, pero no necesariamente estaría diciendo que debe quedarse con Laurel, podría quedarse con Helena, ella lo entendería demasiado bien... Eso lo ví en la primera temporada y hasta me gustó la pareja que hacian ellos dos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que sucede es que Felicity se ganó el cariño de todos, y para bien o mal, obviamente los fans le tenemos cariño a Oliver. Entendemos por qué hizo lo que hizo y hace lo que hace. No lo condenamos por lo que tuvo que vivir en una isla para sobrevivir (¿Tu lo haces? porque ese es un hilo MUY fino para hilar ya que tendríamos que sacar a relucir todo el pasado de los personajes y digamos que muy pocos quedan limpios) Si Felicity fuera mi amiga, ya le estaría aconsejando que se mantenga lejos de un Oliver Queen, es verdad, pero esto es una serie. Ficción. ¿Mi opinión personal? soy una romanticona, quiero que el chico sexy y misterioso con un pasado oscuro del cual no está orgulloso sea salvado por una chica dulce que no importa si está de acuerdo o no con las acciones de él, si no que entiende por qué lo hizo. Y para mi esa es Felicity. Felicity, que no tuvo una buena vida y sin embargo salió adelante y se metió de lleno en un mundo que no entendía para hacer equipo con dos "matones" que al principio buscaban "venganza" y al final terminaron "salvando" la ciudad. Si, a mi me gustaría que Felicity se quedara con Oliver, porque ella lo hace reaccionar como ningún otro a él, y él de algún modo la complementa a ella. Retándola, llevando su conocimiento hasta el extremo.

      Y ojalá se dé. Con mis más sentido respeto, creo que la relación de Laurel-Oliver está desgastada. Es tóxica. Él la engañó a ella con su hermana. Luego volvió. Ella estaba con su mejor amigo. El mejor amigo muere, la hermana vuelve ¿Y oliver? vuelve con su hermana. No con ella. Es una relación que no da más que para amigos y sólo porque ambos se tuvieron mucho cariño ¿quién en su sano juicio estaría cerca de una persona así? y Helena... bueno, Helena está rota y no creo que nunca estuviera enamorada de Oliver, simplemente se sintieron atraídos y se relacionaron porque ambos sintieron un vínculo con respecto a perder a personas que querían (ella a su novio y él a Sara)

      Eliminar
  23. Lo primero decir que me gusto mas el capitulo 3x01, me comi todas las uñas de las manos, de los nervios que tenia, este capitulo creo que tambien por la circunstancia que era me entristecio mas, me da pena Sara, y aunque no comparto los sentimientos de Oliver, hay que entenderle, es cierto que es duro estar en su papel, todos dependen de sus decisiones, y no puede venirse a bajo pq, aunque si podia intentar tener dos vidas, y como dice el no quiere morir aqui abajo..pues que disfrute un poco, que se lance ya con felicity y nos deje unos buenos momentos, aunque por su puesto siga siendo Arrow, el lo necesita y nosotros tambien.

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

Si tus comentarios no aparecen, quizás ya estés vetado/a.

A disfrutar!