(SPOILER) Entrevista a Guggenheim sobre el 3x01: "Era necesario"

Tras el impactante 3x01, Guggenheim, productor ejecutivo de la serie, ha proporcionado una entrevista para varios medios, en la que nos explica claramente el por qué de esta decisión respecto al final y nos avanza lo que vamos a ver a partir de ahora.

Entra y comenta!
[alerta Spoilers si no has visto el 3x01]




Parece ser que Sara ha muerto otra vez. Si, muerta, muerta, sin trucos y sin Lazarus Pits como muchos ya empezábamos a sospechar. La hermana pequeña de los Lance vuelve para recbir tres flechazos a sangre fria, y si eso no es suficiente, cae por la azotea del edifcio donde estaba para rematar la faena. ¿Necesario? No, o al menos no tan pronto y de esta manera. Hasta aquí llegamos todos. ¿Pero qué pasa ahora?,¿no había un contrato de por medio de 5 capítulos para Caity Lotz?. 

Parece ser que la muerte de Sarah va a ser un golpe muy duro, pues es la primera vez que muere alguien de los suyos, pero como dijo Colton hace tiempo "Les va a unir más de lo que les destroza".

Sigue leyendo porque Marc Guggenheim lo aclara todo:


"Tuvimos esta idea de comenzar el año de una manera con la que normalmente terminamos el año. Cada vez que matamos a un personaje,  siempre es muy duro. No estamos en Juego de Tronos ni  somos Hijos de la Anarquía. Es muy, muy, muy difícil. Al igual que con la muerte de Tommy y al igual que con la muerte de Moira, las implicaciones de la historia de este desarrollo son de tan largo alcance para el espectáculo que afectan a todos los personajes ". 
 
Respecto al misterio de quién la mató, el productor comenta que habrá un sospechoso: "Vamos a recurrir a un sospechoso en el asesinato".

"Sara" es el episodio más desgarrador y más emocionalmente duro. La muerte de Sara afecta a todos los personajes de la serie. Ahora está la cuestión de qué se debe hacer con el cuerpo de Sara. Ahí está la cuestión de que es lo que dicen. ¿Ellos deben contarle a Lance [Paul Blackthorne], por ejemplo, que su hija murió por segunda vez? Hay repercusiones emocionales para todos, pero definitivamente hay repercusiones para Oliver y Felicity, y tiene repercusiones en Felicity y Ray Palmer. Es interesante notar que el título" Sara " tiene un doble significado."

Los productores también no descartan futuras apariciones. "Una de las partes bonitas del show es que hacemos escenas retrospectivas. Todavía queremos contar la historia de lo que ocurrió cuando Sara quedó varada en las costas de Lian Yu después del hundimiento del Amazo, cómo conoció a Nyssa y cómo ella se unió a la Liga de Asesinos. Todavía hay un montón de historia que está por contarse con Sara ".

"Por supuesto, Laurel estará entre los que toma la muerte de Sara de la manera más difícil, después de haberse enterado de la verdad sobre su hermana sólo para perderla de nuevo. El episodio dos, se centra mucho en Laurel. La muerte de Sara probablemente tira a Oliver y Laurel más cerca de lo que estaban. Eso no quiere decir que no son momentos significativos de conflicto entre ellos también. Hay una escena en el episodio dos dónde van en ella y no se soportan. También hay una escena en el episodio dos, donde están más cerca que nunca. Todo está en el mismo episodio y no se siente esquizofrénico. Cada momento se siente debido a la montaña rusa emocional en la que estas personas están "
 
" Las circunstancias de la muerte de Sara cambian un montón de cosas.  Nyssa volverá a llenar el vacío dejado por Sara. Obviamente, la única razón para traer de vuelta Nyssa es enterarse de que Sara está muerta va a ser un gran problema. Con la muerte de Sara, Nyssa se ​​convierte en realidad más importante, porque me siento como  que Sarah deja un vacio de badass, un personaje femenino que patee culos. Nyssa definitivamente encaja en ese proyecto de ley bastante bien. "


*Traducción por @Todoarrow. Si lautilizas nombra la fuente.
Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

14 comentarios:

  1. ¿que era necesario????? VENGA YA GUGGENHEIM!!!
    SOIS PEOR QUE JUEGO DE TRONOS!! estais todo el dia matando gente y gente que no teneis q matar!! si este iba a ser el final de Sarh, porq la trajisteis d ela muerte en la 2ºT?

    INNECESARIO!!!!

    ResponderEliminar
  2. Q va a afectar a Oliver y a Felicity y a Felicity y a Palmer?? como??? q tendrá q ver? a feli y oliver vale, pero con Palmer??? pero si ni la conocia!!
    no lo entiendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la promo del 2 creo que se oye a Felicity decir "Ha muerto Sara. Tu Sara". Si eso se lo dice a Oliver, quizás sí que de alguna manera tenga repercusiones en su relación y en la forma de Felicity de tratar con Ray...

      Dicen que el título tiene doble sentido, a ver a qué se refieren...

      Eliminar
    2. Va a afectar en que Oliver y Felicity se van a distanciar. Felicity estara herida por esa separacion y la muerte de su amiga, por lo que Palmer tendra una oportunidad de acercarse bastante a ella, sin que OLiver se de cuenta ¿Es que aqui nadie se fija en esas cosas?????

      Eliminar
  3. Yo no sé si era necesario, pero desde luego lo entiendo y comprendo, porque esto va cambiar por completo la trayectoria de muchos de los personajes. Si no es la muerte y forma de morir de alguien importante para todos, ¿Qué otro estimulo proponéis para que se den todos los cambios que deben darse en los personajes?
    ¿Igual que Juego de Tronos?, no sé, pero la verdad es que al ver una serie de superhéroes del comic debes esperarte muertes, y de gente importante (no van a morir solo los malos, esto no es Disney)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno lo de Disney!! xDDDD

      Eliminar
    2. Si ¿verdad?, aunque Disney tambien tiene la mania de matar gente importante (generalmente a los padres, lo que da bastante mal rollo :-[ )

      Eliminar
  4. es una ruleta de emociones!! jajaja me encanta... igual sale tanta información de los próximos capítulos que genera mas interés!!

    ResponderEliminar
  5. Aquí va mi opinión y los Olicitys me odiaran, pero si hay repercusiones en la relación entre Oliver y Felicity (Separación) y repercusiones entre la relación de Felicity y Palmer (juntarlos)... Entonces los productores quieren hacer un Lauriver tan pronto??? se que soy Lauriver, pero yo hasta creo que es muy pronto para un Lauriver, yo lo pondría a la mitad de la temporada o casi al final de la temporada... ahora... habra una escena donde estan juntos mas que nunca y otra escena donde estan muy alejados... Montaña Rusa de emociones??? ok, va, pero los productores con esto van a hacer enojar a los Olicitys!!!! de mí se acuerdan con esto... Ya los Olicitys consiguieron el Olicity, nada más que... A q precio??? a q precio lo consiguieron??? y todo empieza con la Muerte de Sara???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta temporada va a ser Olicity aunque creo que la introducción de Palmer es para tornar a Felicity hacia esa dirección ya que ella pega más con un geek como ella, a Laurel la van a espabilar y desarrollar, convertirla en Black Canary y luego más adelante en otras temporadas será cuando la junten con Oliver si deciden hacer ese camino claro porque los guionistas son unos ca*******.

      Eliminar
  6. Precio de que, ¿qué me estás contando? Los olicity no tienen la culpa de lo que le ha pasado a Sara. Desde el inicio, los productores tenían claro que Laurel iba a ser Black Canary, quizás no sabían cómo, pero sí que iba ser ella.
    Sea como sea, Laurel debía HEREDAR el puesto, así estaba escrito.
    Y para rematar, consiguieron argumento para toda la temporada, la venida de la Liga de Asesinos a Starling City, la unión de Nissa al Team Arrow, etc.
    Todos queríamos mucho a Sara, ninguno quería que muriera, pero era algo que se veía venir. No nos eches la culpa los Olicity, no la tenemos y esto no nos ha beneficiado en nada.

    ResponderEliminar
  7. Ya se sabia que Laurel seria canario negro, lo intrigante es que en los comic tiene unos motivos distintos creo ya que a Sara se la sacaron para la serie...

    La verdad mucho bombo se le dio a Sara al principio de la serie con tanta noticia de ella... para esto.

    Y ahora creo que se ha tenido que montar un pollo muy gordo en las redes sociales con lo del final del 3x01... Para que sarga contando tantas cosas sobre lo que va a pasar en los siguientes capitulos.. La entrevista que se le hicieron al finalizar el capitulo la entiendo, pero que ahora salga días después, contando que si, es de verdad, que sucedera esto y esto. Señores mucha información, solo para acallar la muerte de un personaje que ellos mismo crearon para la serie.

    Ademas dando tantas explicaciones por un aconteciiento que el dio el visto bueno y que creo que lo tenia pensado desde que empezó la serie, entonces para que da tanta explicaciones.

    Bueno ahora solo nos queda ver los 4 capitulos de ella en los que seguramente nos contaran lo que sucedio con la liga y tal ... Pero 4 capitulos para contar acontesimientos vale que son el flackback pero si que le van alargar acontecimientos...

    Y que Nyssa deje a su padre para unirse a Oliver jolin la pregunta sera le dejara su padre...

    Tendremos que esperar acontesimientos.

    ResponderEliminar
  8. Creo que las explicaciones van porque muchos aficionados de la serie le tenían gran cariño a Sara, ya sea inventado para la serie o no, los fans vieron también su evolución desde que se va con Oliver hasta el momento. Y aunque a algunos les moleste, hasta era mejor personaje que Laurel. ¡No digo yo! Si hubiera sido Laurel a la que Oliver se llevaba y se perdía y luego volvía como Canario, hasta los aficionados podrían haberle tomado más cariño. Sin embargo, crearon un personaje, que no solo era badass, si no que terminó en la Liga de Asesinos nada más ni nada menos y cuando mostraban flashback de Sara con su familia, era aún más querible que su hermana. Por eso tantas explicaciones. Se sabía que Sara tenía que desaparecer para darle lugar a Black Canary de Laurel pero ¿Matarla en el primer capítulo? eso ha sido frío, y no sé si taaan necesario. Pero en fin.

    Con respecto a lo que dice un comentario anterior: Estoy convencida que esta serie no va a juntar a Laurel y a Oliver amorosamente. No más. Es que, tratan de hacerla lo más "real posible" ¡Vamos! esa relación está condenada. él se metio con su hermana, la engañó. Ella se metio con el amigo, LO engaño (a ambos si vamos al caso), luego la hermana vuelve y él no está con ella, está con Sara ¿Realmente creen que esa pareja puede volver a juntarse? Lo que si creo es que Laurel va a terminar siendo una gran amiga de Oliver y del Team Arrow. Eso es lo que quieren los productores, que la gente empiece a quererla más ¿Y como van a lograr eso? pues, han dicho que su idea es que entable una gran amistad con Felicity. Repito, con lo que Oliver le dijo al final del 3x01 a Felicity y está futura amistad ¿Realmente creen que Laurel y Oliver pueden ser más que amigos? es una locura. En los comics su relación va y viene pero al final es Laurel la que decide irse y no volver con Oliver. La serie gracias a Dios es una adaptación bastante libre y no se apegó en nada a la vida de BC si no Laurel la pasaría muy mal. Así que no, no creo que haya una unión nuevamente de Lance-Queen ya sea salvo como amigos. Puede que en algún momento los productores quieran jugar con esos sentimientos que ambos tuvieron por el otro y den algun que otro guiño, pero no creo que llegue más que eso. Por otro lado no digo que esta temporada vamos a tener Olicity a morir, porque sería asentar un lado de Oliver que podría tardar un poco más (una relación estable en la tercera temporada cuando hay tantas por delante, es la muerte) y por ningún motivo creo que Olicity sea el precio de la muerte de Sara ¡Nada que ver! no hay conexión entre ambas cosas y por cierto, tampoco creo que los directores sean tan debiles de mente como para dejarse presionar por los fans. Si, puede que el cariño hacia Felicity haya hecho, por ejemplo, que la actriz y su personaje sea parte del elenco principal cuando no estaba previsto eso, pero ¿de ahí a que se presione para que la serie termine de esa forma? no-o. Si pasa eso, es porque eso es lo que pensaron hacer ellos. Nada más.

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

A disfrutar!