Críticas 3x10 Left Behind

Por fin la espera llegó a su fin y Arrow ha vuelto con el esperado 3x10. ¿Os ha gustado? ¿esperábais más? ¿Ha estado a la altura? ¿Os ha respondido a las preguntas más importantes?...

(SI NO HAS VISTO EL 3x10 NO SIGAS LEYENDO, ALERTA SPOILERS)



Yo no sé si contestaros la verdad, de hecho creo que algunos me vais a tachar de dura, y puede ser, pero yo esperaba más de algunas partes del capítulo. En concreto esperaba más de la historia en sí.

Y sí, quedan otros dos capítulos como parte de esta trilogía hasta que vuelva Oliver pero eso no me vale como excusa. Este capítulo era esperado porque debía responder a cinco aspectos.  Una la reacción del team Arrow a la muerte de Oliver, dos cómo nace Laurel como Black Canary, tres la historia del nuevo villano, cuatro Ray Palmer y su misión com ATOM y último cómo y quién salva a Oliver. ¿ Qué parte se ha salvado, en mi opinión y siendo un poco objetiva? La reacción de Diggle y Felicity.

Empezando por cada parte y de nuevo siendo objetivos, para mí al menos ha sido un poco decepcionante. No es que esperara más, es que simplemente me esperaba otra cosa. Historias más elaboradas y mejor explicadas. ¿Soy la única?.

El villano Brick ha estado bien, vale, pero eso de que todos quieran hacerse con los Glades ya me cansa. Si no hay uno que los quiere conquistar, otro los quiere destruir... Pero bueno, parece que viene pisando fuerte y que va a liarla bastante en ausencia de Oliver.

Roy de nuevo ha estado por estar. Ha hablado más en este capítulo que en toda la temporada pero cómo si no lo hubiera hecho. De hecho su reacción a la muerte de Oliver a penas ha sido mostrada, demasiada frialdad cuando hablaba de la posibilidad de no volver a ver a su mentor. Y qué queréis que os diga, pero si con la muerte de Oliver Roy era uno de los personajes que querían realzar, creo que el efecto es todo lo contrario. Os diría que hay que esperar al 11 para ver más sobre Roy, para ver su verdadera reacción a la ausencia de Oliver, pero después de 10 capítulos, poco se puede esperar ya de un personaje que desde el minuto uno de esta temporada ha sido mal construido.

Por otro lado está Ray Palmer, que no sé si es por el actor pero tiene ese extraño poder de querer abrazarle en cuanto refleja un gesto de tristeza. Pero la prueba de parte del brazo de A.T.O.M ha sido demasiado Iron Man. Y sí has visto la película entenderás de lo que hablo. Ha sido cómo ver a Tony Stark en la ex empresa Queen. ¿Decepción? No sé si puedo llamarlo así, porque querer hacer un héroe a partir de un exoesqueleto con tecnología punta, no puede separarse mucho de su casi homólogo de Marvel, pero pensé que sabrían dibujar situaciones diferentes para que el espectador no lo hile incoscientemente con Iron Man.

Y la parte que más me ha gustado, Felicity y Diggle. ¡Cómo he llorado con la parte del final de Diggle y Laurel!. ¿Y Felicity? ¿ No os han entrado unas ganas terribles de abrazarla con fuerza y no soltarla nunca? ¡Qué pena más grande!. Felicity quizás ha sido la peor parada y me explico. Diggle ya sabe que es perder a alguien, Afganistán fue su isla y su crisol y aunque para la muerte de un amigo como Oliver nadie está preparado nunca, desde el comienzo del capítulo ya se olía algo malo que hacía que estuviera inconscientemente preparado para la noticia.

Pero Felicity no. Cómo ella dice sólo tiene 25 años, ha vivido mucho en muy poco tiempo, y ella era la menos preparada para la muerte de Oliver. Por eso no quería reconocerlo, sólo quería mantenerse ocupada en el trabajo para no tener tiempo para pensar y llegar sola a la fatal conclusión que al final acaba dando Malcom. Ese momento, en el que Felicity se encara a Malcom con gran garra y fuerza, es uno de los mejores de todo el capítulo. Y creo que aún así se contuvo bastante, yo de hecho hubo un segundo en el que ella le mantiene la mirada que pensé "Le pega un puñetazo o algo". Al final hemos vislumbrado un poco de los sentimientos de Felicity pero de manera indirecta, mientras ella le decía a Ray  " No va a funcionar. No va a hacer que Anna vuelva, no hay nada para hacerles regresar y tienes que parar porque es lo que Anna hubiese querido...", gran paralelismo con Oliver, de hecho estoy segura que si  Ray no la interrumpe... Acaba soltando todo lo que tiene dentro. 

Felicity sigue procesando, yo creo que todavía no hemos visto todo de ella, no hemos visto su gran reacción. En muy poco tiempo ha pasado de creer con gran esperanza que Oliver sigue vivo a saber que ha muerto, y ha querido mantenerse ocupada a pesar de todo, por lo que todavía no hemos visto ni la mitad de lo que Felicity va a sentir a partir de ahora. Y va a ser duro, no podemos olvidarnos que ella esta enamorada de Oliver, que era su apoyo, su conciencia, y que eran el motor el uno del otro...

La reacción de Diggle ha sido también realmente emotiva, quizás al verne tan grande, tan fuerte, tan capaz de todo, que ha sido chocante verle con los ojos a punto de llorar. La frase " Me gusta pensar en mi como el guardaespaldas de Oliver. Pero ahora no puedo protegerlo más" ha sido realmente dura, y a mi me ha hecho llorar.

Junto a está grandísima parte que son Felicity y Diggle tenemos la historia de Laurel, que si seguimos con el análisis no podemos decir otra cosa que DECEPCIÓN. Si, decepción. El principio ha estado bien, ver a Laurel en el juicio como antaño ha sido realmente guay, creo que si siguen por recuperar esa parte luchadora de Laurel van por buen camino. Pero si antes del parón me quejaba de que Oliver no se despidió de ella ahora me quedo alucinada de que no hayan querido mostrar ni una sola reacción de Laurel... La hemos escuchado decir "Volverá, otra vez" pero ya sabe que está muerto ¿no tiene ni una sóla palabra ante la noticia que le está dando Diggle?. Pero bueno vale, esto puede ser pasable, al fin y al cabo era justo dar el protagonismo de reacciones al equipo clave, pero siendo objetivos y sabiendo que este es un post de "Críticas y análisis" y no un review... ¿Veis normal el nacimiento de Black Canary? No he visto parte menos cuidada en mi vida y con más fallos. 

O sea que después de meses me tengo que creer que en una mesa, por ahí en la guarida, está el armamento y uniforme de Sara... ¿no?. Ahí expuesto de manera perfecta, limpito y sin sangre. Y el fallo más grande: Si Laurel coge todo lo de Sara....¿Por qué el traje es diferente?. La desgana ante este personaje por parte de los productores ya se les está yendo de las manos. Era una parte esperada por muchos y la han mal dibujado de una manera demasiado clara. No me ha gustado ni el motivo por el que Laurel decide ser alguien más, ni me ha gustado que no hayan cuidado la parte del traje nuevo, ni que nadie sepa que lo ha hecho, ni que no hayan mostrado mas entrenamientos... Todo muy suelto. Me ha gustado mucho Cassidy de Black Canary, pero creo que podían haberle dado otro nacimiento, por no mencionar que lleva un traje que se supone que es de Sara y es diferente... Ni han explicado eso, como otros huecos vacíos en este personaje. Laurel merecía algo más elaborado. 



Y la última parte y la que, siguiendo con el análisis, tampoco me ha gustado mucho. Malcom/Oliver/Maseo. ¿Quién apostó por Maseo y Tatsu desde el principio? ¡BIEN! Habéis acertado pequeños arrowadictos. Yo, por hacerlo todo más oscuro, hubiese preferido a Malcom, pero adoro a Maseo así que ¡PERFECTO!. Pero... claro esto deja muchas brechas abiertas y a muchos personajes "desnudos". Por ejemplo a  Malcom. No me podéis negar que Malcom ha caído un par de peldaños desde el pedesal en el que, yo al menos, le tenía, y no hace muy creíble todo eso de que Malcom de verdad pensara que Oliver podría acabar con Ra´s. Ha pasado de ser el maquiavélico que todo lo tenía medido, el aunténcio crack de las maldades, a cometer un error super lógico y encima pedir perdón por ello mientras los ojos se le empañan de lágrimas. ¿Malcom...eres tú?. Es decir, después de todo lo que ha hecho, las cosas que ha tramado, el sobrevivir al flechazo de Oliver, vivir con la Liga, esconderse del mundo, casi matar a Oliver en la 1º temporada... ¿Nos tenemos que creer que de verdad no había pensando, sólo por si acaso, que Oliver podría morir?

Pero bueno vale. Obviemos esa parte poco creíble de Malcom, está claro que en los flashbacks Maseo y Oliver encuentran a Tatsu, o no, puede que Maseo la encuentre y  Oliver ya no esté allí para verlo y crea que está muerta. Sea lo que sea Maseo ha cumplido su promesa y le ha devuelto la que le debía salvándole la vida. ¿Pero de verdad os ha gustado la resolución de todo? ¿De verdad siendo objetivos os ha gustado?. Es decir, Maseo recoge a Oliver antes de que Malcom llegara a por la espada, le lleva a la cabaña donde se encuentra Tatsu y...¡MAGIA! le revive no se sabe cómo pero le revivie. Así de fácil. Ni un coma, ni una complicación a la hora de hacerle lo que le ha hecho para revivirlo..no sé..explicar un poco las cosas ¿no?. ¿Y lo peor de todo? Que Marc por twitter ha contestado a la pregunta de ¿Cómo le revivie Tatsu? y la respuesta ha sido "Le operó". ¿Perdona?¿ Le operó?... Un corte a la altura de la cadera, una herida de espada atravesada en el pulmón derecho y una caída de metros y metros... ¿Se puede operar?. Vale, no soy médico y no voy a entrar a juzgar el proceso pero podían haberlo explicado, haber mostrado a Tastu operándole y pasando las complicaciones propias de un proceso como ese ¿no?. Vamos, cómo siempre han hecho cuando Oliver ha sufrido heridas de bala en la serie u otras cosas.

Lo he visto demasiado fácil, pensé que Oliver entraría en estado de coma o algo parecido, para añadir tensión, no todo tan fácil y rápido. Y no sé si es porque había varias líneas temporales mezcladas y eso me ha despistado y por tanto, la operación de Oliver ha durado esos 3 días que nos muestran que ha pasado desde el 3x09, o es que todo ha sido, como se ve en el capítulo, cosa de un abrir y cerrar de ojos, y Oliver está perfecto y sanísimo.

Así que sí. Puede que digáis que he sido dura, pero siempre intento ser objetiva y sincera para salirme del fanatismo que experimento con esta serie y poder reflejar las cosas buenas y las cosas malas. Pero no pasa nada, queda mucha temporada y seguro que tienen un plan estable que dará respuesta a todo. Espero eso sí, que vuelva pronto Oliver, le he echado mucho de menos, y es que si algo nos ha enseñado este capítulo es la gran importancia de un buen líder. 

Me ha gustado sí. merece la pena, sí. La interpretación que Emily y David BRILLANTE. Pero hay partes que podían haber sido construidas y explicadas mejor.

Y no quiero terminar si hacer mención a la escena que más me ha impactado. El silencio que han desprendido todos en la guarida cuando ya sabian la fatal noticia de la muerte de Oliver. Impresionante. Nunca un silencio expresó tanto.



¿A vosotros que os ha parecido?

Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

191 comentarios:

  1. Lo que más me gusta de las criticas de este sitio es eso, que son criticas no simples reviews, y sobre todo q son objetivas. La verdad a mi me ha encantado pero por lo que dices tú, se salva por la parte de los más grandes, Digg y Feli. El resto está muy cogido con pinzas, yo hubiese preferido algo inexplicable como la magia, a una operación así de fácil. Lo pasó peor por una simple bala de la madre en la 1º temporada!!!!! .... Esperaba más de esa parte cierto es.

    Felicity desgarradora y Digg más!!! pero como dices Felicity se contuvo...así que estoy deseando verla más.

    Lo de BC..vergonzoso... lo del traje yo también caí...

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo en todo, sobre todo en lo de BC, yo tenía muchas ganas de que pasara y lo han dejado muy descuidado, sobre todo en lo del traje diferente y tener todo lo de Sara en una mesa así porque sí. Y encima el palo también es diferente

    ResponderEliminar
  3. Estabamos impacientes por el regreso y me ha gustado
    Por personajes:
    - Roy al verlo tan frio dices: este está sintiendo la muerte o no? Pero luego me ha convencido más en la escena de beber solo, el mentirle a Thea lo he visto más hecho polvo aunk luego explicandoselo a Dig ha vuelto a ser frio y poco creible
    - Malcom al principio y como ha dixo Dig parecia k estaba disfrutando, Joder que hasta creia k se le iba a escapar una carcajada (se estaba aguantando, sino fijaros) Y ahora hay k salir x patas?
    - Laurel bien al principio, algo más de videilla le tendria k haber dado como se convierte en Canary aunk te puedes quedar diciendo: Dig asi afectado necesitan a alguien más ea decido coger las cosas Raro se ha quedado
    - Felicity ESTUPENDA en momento Malcom y he pensado igual: a que le da una guantá!!! pero nos hemos quedado con las ganas
    Lo que no entiendo esto de ahora paso y os dejo ahi plantados. Entiendo el dolor de la perdida de Oliver pero no se, como un acto por su memoria deberia de haber cogido a los malos (claro k sin Arrow se ha notado que ni de lejos es tan facil de hacer) Ahi no me ha molado muxo Fel
    -Dig ES EL MEJOR Ske esa frase: pareceré tonto pero sigo pensando como en su guardaespalda, para protegerle es la mejor frase (para mi) del capitulo. Ese sentimiento ha sido brutal, como ahora está algo perdido de Que hago ahora? y Oliver era importante en su vida pero creo k ahora se ha dado cuenta hasta que punto
    -Maseo/Oliver Me ha molado muxo el por qué le debe la vida Maseo y ese gesto de Oliver al ponerle el chip para saber donde está Tatsu
    El reencuentro de los 3 me ha molado. Y con respecto a como lo salva, tengo la esperanza k se vaya explicando en los 2 siguientes capis pero no solo hablado sino con imagenes tambien

    Ganas de ver el proximo capi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si entiendo que Felicity mande todo a la mier... después de enterarse de la muerte de Oliver. En primer lugar, no hay que olvidar que Felicity se metió en el Team solo para encontrar a Walter, y que después decide continuar porque creen en Oliver y en su cruzada. Ahora que él esta "muerto", todo se ha ido al traste. Es normal que no quiera seguir viendo como sus amigos caen uno tras otro sin poder hacer nada por evitarlo. Primero fue Sara, ahora Oliver, y podrían haber sido tambien Diggle y Roy... se ha visto claramente en la escena en la que Roy le pregunta donde está John y ella no responde, estaba bloqueda porque estaba viendo como Brick estaba dándole una paliza a John y no podía hacer nada, teniendo en cuenta que hace nada que se han enterado que Oliver ha muerto... pues entiendo su bloqueo y su 'fuga'. Y después lo aclara ella cuando habla con Ray, ella no quiere perder a nadie más. Pero en el siguiente capítulo volverá fijo, porque el Team no sería lo mismo sin ella, y lo hará por la memoria de Oliver. En el momento en el que se va acaba de recibir el golpe más duro de sus 25 años de vida (el hombre al que ama ha muerto), pero seguro que se tomará su tiempo para pensarlo, y volverá por la memoria de Oliver.

      Eliminar
  4. Vamos a ver, sí, has sido objetiva, de hecho no eres la única que lo piensa, ayer en EEUU muchos opinaban igual con el final, porque Malcom ya no es lo que era, no sé porque han querido que lo veamos de repente así con lo genial que era verle sin sentimientos y calculándolo todo, y por otro lado lo de revivir a Oliver con esa facilidad... Eso no me ha gustado nada de nada. Era la parte que más esperábamos yo creo y ha sido...CHOF....

    Porque lo de Maseo y Tatus,bueno, vale...es pasable pero no lo entiendo muy bien eh! porque acaban de llegar a la serie y no creo que quieran meter a más gente en el equipo, por lo que supongo que su fecha de caducidad sea esta temporada. Y no me gusta que algo tan importante como salvar la vida de Oliver Queen no tenga repercusión, es decir, que si hubiese sid Malcom, pue ses el gran malo y siepre va a estar ahí, pero Maseo? Tatsu? No sé si me explico...

    Pero vamos, que bien, que Maseo y Tatsu me gustan. Pero la manera de revivirlo...Puuuuufff... Cómo dicen arriba, lo pasó peor cuando Felicity y Diggle tuvieron que sacarle la bala que Moira le disparó.

    Y si el productor ha tenido que aclarar que es una operación es que esa parte no la veremos, porque si no, se habría callado. No sé, despue´s de pensar lo bien que podían haberlo montado con los pozos o algo así, ver esto..es como.... ¡MIERDA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el productor ha dicho que veremos el material que utilizo en el capitulo siguiente...A lo mejor lo interprete yo mal :)

      Eliminar
    2. Yo creo que os estais adelantando. Maseo le dice a Oliver que Tatsu le ha devuelto a la vida, hay que ver que "instrumentos" son de los que habla Marc Guggenheim.
      Yo me esperaba y queria que fuera Maseo el que salvara a Oliver. Ahora Ra's va a estar muy cabreado con él. Promete acción.

      Eliminar
    3. Para mí lo sorprendente no es que se haya recuperado tan pronto, sino el hecho de que después de atravesarle con la espada y caer desde semejante altura este vivo, eso es lo realmente sorprendente, en cuanto a su milagrosa recuperación, yo no lo veo tan mal como vosotros, entre otras cosas porque entiendo que Maseo recoge a Oliver al poco tiempo de caer por el precipicio y desde este momento hasta que Oliver reacciona han pasado 4 ó 5 días, los mismos que para Dig y Felicity, yo me alegro de que Oliver haya reaccionado porque de esa manera podemos ver cómo va recuperándose durante estos dos episodio que quedan hasta su regreso y se hará menos dura la espera y más llevadera

      Eliminar
  5. Si pues para el siguiente capítulo ya vemos a Laurel saltando por una ventana y creo que según dijeron los productores es para coger la cuerda de un helicóptero.... ¿Sabéis dónde me pueden impartir clases de boxeo como esas?¿O dónde esta el gimnasio de Wildcat? Es que ahora pensando quizás algún día necesite saltar por la ventana de un edificio y es que me saldría barato porque cinco clases de boxeo rondarían los 70 euros y ya me garantizan que puedo volar como un canario xD. ¿Alguien se apunta conmigo a esas clases?

    ¿Alguien sabía que a Laurel también se la da bien la costura? Esta chica es increíble, se la da todo genial. Yo de mayor quiero ser como Laurel jajaja.

    ResponderEliminar
  6. Pero es que sobre todo partes como la de Oliver y su "resurrección" penden de lo que nos cuenten en los próximos capítulos.
    Precisamente porque como se han candado de decirnos es una triología, hay que verlo todo en su "contexto.

    Hemos visto su ·resurrección", ahora nos contarán el cómo y por qué Oliver no vuelve a casa inmediatamente!

    Lo que quiero decir es que los guionistas sólo han querido mostrar una pequeña parte central: la "salvadora" y el "milagro" ,como un mero aperitivo, ahora tocará ese cómo, las motivaciones de cada personaje y el regreso del héroe.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues q aperitivo vaya.. Muy rápido... MUY RAPIDO TODO.

      Eliminar
    2. Es una trilogía sobre Laurel convirtiéndose en BC según dijeron los productores.

      Eliminar
    3. No te dejes engañar, esta trilogia es para Laurel y para ver como lidian con la ausencia de Oliver. Deberían haber alargado su resurección, mostrar los métodos utlizados, no sacar a Oliver despierto y tan normal... Eso no es un aperitivo, es joderlo todo.

      Eliminar
    4. Rápido porque está claro que han tenido miedo de no mostrar al prota. La serie depende tanto de su actor principal que les ha dado pavor.

      Pero es que a mí me ha encantado que hayan jugado con el espectador... que la gente se piensa que no van a "mostrar" a Oliver? que van a poner "una flasa intriga" sobre si está realmente muerto (cuando todo el mundo sabe que va a volver)... pues ahí lo teneís a las primeras de cambio.... todo un zasssssssss

      Eliminar
  7. Lo de los glades cansa un poco cierto es, pero bueno, Brick tiene pinta de ser el villano mas inteligente, no uno de tantos.

    Lo q dices de lo de revivir mira, me alegro q lo veas así, porque he leído ya un par de críticas y reviews ( sé que esto NO es una review y me gusta que no lo sea) y son como "todo es rosa y todo el perfecto"... Y no lo es, no por eso eres mas o menos fan, así que se agradece que busques siempre la objetividad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que los Glades son los barrios bajos de Starling City donde la venta de droga, la prostitucion venta de armas etc etc se manejan con total libertad, por eso que es el territorio del que quieren aduñar los villanos.

      Eliminar
  8. Si hubieran metido lo de los pozos y la "magia" muchos hubieran soltado pestes. Si algo tiene de bueno Arrow es que dentro de lo inverosímil que es todo tiene un cierto toque de "realidad", a mí por eso se me hace más cercano, más débil, más humano que tipos como Flash y sus meta-humanos.

    Una opción u otra hubiera tenido sus detractores, así que lo mejor es creer que dentro de los 2 capítulos que quedan dentro de esta "triología" redondeen las primeras pistas que nos han dado en este primer capítulo.

    ResponderEliminar
  9. estoy de acuerdo con tu análisis del episodio pero disiento en la parte en que BC no es cuidado o por ahí interprete mal tu diras. La realidad es que KC no trasmite ningún sentimiento no le imprime emoción alguna a su personaje , las líneas que le dan o las acciones son buenas pero la actriz no las aprovecha, porque en otros casos y sin comparar con pocas líneas y mucha expresividad han logrado un personaje de puta madre. yo lo lamento pero trato de mirarla de la mejor manera posible y no compro absolutamente nada de lo que vende como actriz, no era necesario lineas para expresar un sentimiento por la muerte de alguien tan significativo para uno por Dios. Los escritores y la gente de arrow lo hacen fantástico es ella la que no logra encontrar la vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo contigo, cuando Diggle le dice que Oliver esta muerto ella se queda como si nada , con la misma cara de siempre, sin hacer ningun gesto que denote tristeza o pena, incluso cuando abraza a Diggle lo hace sin sentimiento

      Eliminar
    2. En el 2 si estaba triste y lloró por su hermana. Además que ella ya pasó por eso hace 7 años, no tiene porque reaccionar de la misma forma y venirse abajo.
      Sin contar que está en una fase oscura en que la mueva la rabia y la venganza por lo que le pasó a su hermana, ahora mismo no es muy humana como para mostrar sus sentimientos.

      Eliminar
  10. La verdad es que he estado leyendo "reviews" y me ha extrañado lo buenas que están siendo las críticas en general.

    Pensaba que después de tantas teorías y comeduras de coco el no usar los pozos o resolverlo todo a la primera, o el que BC no haya despegado del todo daría pie a mucha mala leche por parte de los críticos.
    Me he llevado sorpresa por esas buenas críticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las reviews son buenas porque el capítulo principalmente se centro en Felicity y Diggle Son a los que mas elogian en las críticas que he visto. Y yo creo que los críticos han aceptado que Laurel es BC y aunque su proceso no sea realista Laurel si o si tiene que ser BC y cuanto antes mejor.

      Eliminar
    2. Los reviwes son buenos por lo q tu dices, por digg y feli, pero no todos son buenos eh! al menos yo ya he leido unos cuantos de alii de EEUU y muchos critican que hayan puesto a Oliver ya vivo, que si es una linea temporal diferente deberían haberlo puesto, porque parece que le reviven en cuanto llega a la cabaña, y eso es cierto, eso deberían haberlo explicado, sólo con un " Llevas mucho dormido, que tal estas"? o algo asi, q de a entender q no todo ha sido coser y cantar con la operación..vamos digo yo.

      Eliminar
    3. En cuanto a Diggle y Felicity yo no he visto crítica negativa ninguna. Y eso esta bien porque gran parte del capítulo se centro en ellos. Y cuanto mas tiempo tengas de pantalla puede que mas metas la pata y recibas mas críticas... Lo que he visto que han criticado es sobre lo rápido que Laurel y Ray se van a convertir en héroes.

      Eliminar
    4. Pero es que evidentemente no habrá sido coser y cantar, eso se explicará. En poco más de 50 minutos de capítulo no daba tiempo a más.

      Las críticas han sido sorprendentemente buenas, y digo lo sorprendente porque en capítulos de vuelta como estos, en los que todo el mundo teoriza y espera tanto lo que suele venir es una gran decepción.

      Pero claro que habrá gente que ponga pegas, a Felicity también la han dado un buen repaso en algunos sitios, hay mucha gente que no la traga y por ciertas actitudes del capítulo de ayer aún menos.

      Eliminar
    5. Será en foros de imdb y alguna cuenta de twitter donde hayan criticado a Felicity pero las páginas incluso donde los críticos son verdaderos fanboys del cómic como son comicbookmovie.com, denofgeek.us alaban a Felicity en el capítulo de ayer. Y en publicaciones importantes como son entertainthis.usatoday.com, tvrecaps.ew.com, moviepilot.com, examiner.com, themovienetwork.com...alaban también a Felicity y a Emily por su interpretación. En ellas tambien destacan a Diggle.

      Por no decir que incluso Gerry Conway co-creador the punisher, firestorm, power girl, vixen y escritor y productor Ms. Marvel retwitteo y dio a favoritos un artículo donde ponen a Felicity genial como personaje femenino.Se encuentra en la página The Daily Beast o lo puedes encontrar en el twitter de Marc Guggenheim.

      Y por terminar esta Dennis O'Neil quien escribe una columna en la página comic mix y es co-creador Ras al Ghul y ha hecho numerosos comics sobre GA y Green Latern el cual esta enamorado de Felicity a pesar de no formar parte en el comic del mundo de Green Arrow.

      Eliminar
    6. Otra página web donde hablan bien de Felicity screencrush.com

      Eliminar
    7. Gerry Conway no es el creador del personaje de Felicity? Por eso el asistente de Felicity en Palmer Tech se llama Gerry, como guiño a su creador.

      Muy buenas críticas a Emily, es cierto., y merecidas. Ha estado genial

      Eliminar
    8. En la biografía de su twitter no pone que sea creador de Felicity pero puede que tengas razón Silvia :)

      Eliminar
  11. A mí lo de Laurel no me decepciono para NADA. Además, la razón por la que se puso el traje; era que uno de los que ella iba a condenar a la cárcel fue liberado. Gracias a que las evidencias fueron desaparecidas.

    ResponderEliminar
  12. ¡Enhorabuena por el blog! Tus teorías y críticas coinciden siempre con mi opinión. Pero vamos a ver, en mi opinión, el capítulo en líneas generales ha estado muy bien teniendo en cuenta que el protagonista principal no estaba.

    Por una parte, las reacciones del Team Arrow han sido excelentes. La actuación de Emily y David ha sido excepcional. Sin palabras. He llorado a más no poder, sí que es verdad que la reacción de Roy ha dejado mucho que desear, aunque no es de extrañar con la trayectoria que tiene el personaje, por lo menos esta temporada.

    Antes que nada quiero declararme 100% FAN de Olicity y aclarar que Laurel nunca ha sido santo de mi devoción, de hecho en muchos capítulos paso sus escenas porque me resultan innecesarias y sin coherencia ninguna, salvo en el episodio de Sara y en este. Por ello, y siendo totalmente objetiva, creo que hoy ha estado muy bien: y sinceramente tanto sus reacciones como el momento de ponerse el traje creo que ha sido el idóneo. Me explico, yo creo que es su forma de honrar la memoria de Oliver y de Sara, ahora que el Team Arrow está en un momento de duelo. No hay que olvidarse de que ella ya sabe lo que es perder a Oliver, por eso creo que su reacción esta vez no ha sido la de una mujer inmadura llorando por las esquinas y dándose a la bebida, sino todo lo contrario. Ya estaba bien de cagarla con este personaje y creo que al final será una gran Black Canary (a pesar de ser una gran fan de Sara).

    Por otra parte, creo que nos explicarán cómo Oliver ha vuelto a la vida en las próximas semanas; todavía quedan dos episodios para que nos lo expliquen. Además, desde que él muere hasta que despierta han pasado cinco días o así en los que ha estado convaleciente, por lo que ha podido tener un pequeño coma y con las supuestas complicaciones que una operación puede acarrear.

    Y por último, Ray. No creo que ser la única en haber hecho la comparación con Iron Man como tú. A parte de esto, creo que tiene tendencias de acosador y hoy ha sido poco sensible con Felicity, porque la ha visto ahí sufriendo y encima el tocando los cojones con que el p… chip. No era el momento, Ray, no era el momento. Este personaje me saca de mis casillas.

    En definitiva, el capítulo me ha gustado mucho y no puedo esperar al siguiente kajdfbhadvjfgadvf.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que eres un poco dura con el personaje de Ray, entiendo que siendo Olicity, este personaje no te guste mucho, pero tacharlo de acosador porque en dos ocasiones la haya localizado por GPS me parece excesivo, Felicity esta haciendo lo mismo continuamente y yo almenos no la tengo por acosadora, por otro lado no creo que haya estado insensible con ella hasta el final no ha sabido lo que le pasaba, la ha dicho que lo sentia y se ha mostrado triste, es mas en otra escena le dice que no sabe lo que le ocurre, pero que pueden hablarlo, eso no es de ser insensible

      Eliminar
  13. Pufffffffffffffffffff
    Los guionistas de Arrow nos siguen tomando por tontos a los seguidores de la serie.
    Volvemos al tema recurrente de "traer a alguien de la tumba de manera milagrosa", llama milagro a las hierbas o a la "operación" (Tatsu es médico?? curandera?? qué es esta mujer?).

    Del capítulo me quedo con Diggle. De Felicity hay un par de reacciones que me chirrían mucho, porque no me parecen de la Felicity que conocemos. La primera reacción es cuando les da plantón y apaga las luces. Y la segunda que nos quieran hacer creer que ha pasado mucho en los 25 años de vida que tiene, que ya tiene la cuota completa de gente que ha perdido. Según nuestras cuentas (que sepamos) serían 3: su novio de la uni (que luego no estaba muerto, pero "murió"), Sarah, y Oliver. Comparado con Thea, que debe tener ya unos 20 años, y ha perdido a su hermano 2 veces (la segunda ella no lo sabe, vale), a su madre, que la han matado delante de ella, y a su padre. Comparado con Laurel, que ha perdido 2 veces a su hermana (la segunda ella incluso carga con su cadaver), a Tommy y 2 veces a Oliver. Pues no, no me creo que ahora Felicity sea una blandengue y diga que no sigue porque Oliver no está. No me creo que diga que ya ha sufrido suficiente. No es la misma que nos han mostrado el resto de la serie. Felicity es la esperanza que sigue en pie, incluso cuando la noche es más oscura. Esta Felicity del capítulo no me la creo.

    Estoy de acuerdo con lo poco que cuidan las cosas:
    - de pronto aparece el traje de Sarah en la guarida colocado en plan exposición

    - el N-ésimo malo que quiere tomar los Glades (hay algo allí que merezca la pena y que no haya en otra ciudad del mundo, alguna mina de oro escondida, un pozo de petroleo, ???)

    - demasiado personajes para desarrollar en 40 minutos de capítulo

    - esa manía que tienen los guionistas de quere guardar lo mejor para más adelante, haciendo que no entendamos lo que está sucediendo en el capítulo hasta dentro de N capítulos... o nunca jamás... la de tramas abiertas que hay, sin resolución, cabos sueltos, cosas que meten vete a saber por qué...

    No se por qué nadie se cree que Laurel pueda dar patadas. Ya sabía defensa personal. La vimos dando patadas en la primera temporada. Esa misma gente que no se cree a Laurel, ¿se creía también a Helena Bertinelli? Porque ¿quién entrenó a Helena? ¿? No lo sabemos. Ni nos importa, ni lo cuestionamos. Nos creimos su personaje (es mi personaje favorito de la serie). ¿Por qué va a costar creer a Laurel? Por la pésima segunda temporada de este personaje. Por la existencia de una magnífica Sarah.

    No me ha gustado la "casualidad" de que Laurel se encuentre el traje de su hermana, pero sí me ha gustado el momento en que toma la decisión. Estaba ella sola en la Arrowcueva, porque los demás se habían largado, no quedaba nadie que siguiera el trabajo de Oliver. Me ha gustado que haya sido así, me estaba temiendo que ella empezara de pronto a salir a pelear a las calles mientras estaba en activo el equipo arrow.

    Sobre ATOM... sinceramente mi opinión es que han puesto a este personaje porque el que querían poner de verdad no les dieron permiso. Si creéis que vamos a llegar a ver su armadura y a ATOM operativo esta temporada, lo lleváis claro. Ya han dicho que en el 3x18 van a los laboratorios Star (salen en Flash) para trabajar en el traje... Como mucho hará su casi aparición estelar en el último capítulo dando paso al probable nuevo spin-off. Porque admitamoslo: ATOM está de paso hacia su propia serie...

    Cada día echo más de menos la temporada 1!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres el mejor comentario que he visto, especialmente en lo que dices sobre Laurel. Yo también extraño la 1ra Temporada.

      Eliminar
    2. Elena era un personaje secundario y no tenían porque enseñarte como aprendió a pelear pero Laurel es supuestamente el segundo personaje mas importante de la serie , es la protagonisfa femenina y por eso su viaje tenía que ser mejor desarrollado y mucho mas creíble. Esta representando a la gran Dinah Laurel Lance.

      En cuanto a Felicity tienes que mirarlo desde una perspectiva de que su personaje representa a una persona normal y corriente, como tú y yo, al lado de todos esos héroes. Representa la humanidad.Si incluso esas personas han caído en depresion, drogas... como Felicity que es la mas normal no va a caer y dejarlo!! Por ejemplo Laurel y Roy en el capítulo 12 creo que se unirán a Merlyn.Desde su perspectiva, su mundo de héroes puede ser normal que a veces te tengas que aliar hasta con el diablo, pero personas como tú, yo y Felicity nunca le perdonaríamos y nos uniriamos a una persona que ha matado a un ser querido nuestro. Felicity se ha dado por vencida porque ha perdido a Oliver y esta aterrada que si continúan con esa cruzada tambien pierda a Diggle y Roy. Quién no estaría?? Yo por lo menos si lo estaría !!!

      Eliminar
    3. Sigo sin creerme a la Felicity del capítulo. Ella iría al pie de la montaña a ver si está el cuerpo de Oliver. Se ha rendido ante una evidencia científica que dice que la sangre de la espada es de Oliver.

      Roy es igual de personaje secundario que Helena. Y tampoco nadie se cree que haya aprendido a pelear en meses y a manejar el arco así.

      Yo no soy deportista, ni tengo idea de artes marciales. Pero sí entiendo de ordenadores y de ciencia (bastante!!). Y me parece igualmente poco creible muchas de las cosas que hace Felicity, ni con un ordenador ni como pseudo-científica... y nadie las cuestiona, porque es guay pensar que todo eso que hace ella, en realidad se pueda hacer... Supongo que la gente que opina sobre lo poco creible que es el entrenamiento de estos super-héores, sabrá de artes marciales, porque sino no se en qué se basan...

      Eliminar
    4. Después de haberla revisionado entera hace poco, yo también hecho mucho de menos la temporada 1, incluído Slade ^^'

      a ver el 3x11

      Eliminar
    5. Muy de acuerdo con The Huntress y Arsenal en todo lo que han dicho.

      Me esperaba de Felicity una reacción más desgarradora al conocer la muerte de Oliver y no tan falsamente contenida. Después del test se ha ido al curro, ha hecho un par de pucheros y le ha dado la chapa a Palmer pensando en Oliver pero no ha tenido una reacción que me haya dejado con un nudo en la garganta, que era lo que me esperaba.


      Es de coña que se critique a Laurel por no estar suficientemente preparada para ser BC pero, en cambio, Roy es un crack porque en la calle ya peleaba con pandilleros adolescentes y porque Arrow le dio cuatro clases para manejar el arco.
      El día que le enseñe también a tener reflejos para que no le dejen sin sentido las 2 de cada 3 veces que entra en combate va a ser la bomba!! xD

      Por otro lado, ya que resucitar a los muertos es de por sí una cuestión bastante sobrenatural, podrían haberse currado más al modo de hacer regresar a Oliver de entre los muertos mediante un método también sobrenatural, no con una simple operación. Guggenheim se ha lucido...

      Eliminar
    6. Desde luego la 1ª temporada fue la mejor construida hasta la fecha. Había equilibrio en los personajes y no la disrupción que hay ahora con alguno de ellos...

      Eliminar
    7. Me sumo a los que extrañan la primer temporada! Justo venía pensando en volver a verla... Digan lo que digan algunos creo que fue la mejor :)
      Sobre el desarrollo de Laurel, es cierto que se estancaron bastante en la temporada anterior, y que ahora están apurando un poco las cosas, pero por lo que vi hasta ahora, me viene gustando y confió en que después de tantas críticas van a saber como llevar la situación

      Eliminar
  14. ¿Pero cómo a alguien le puede gustar como han hecho que "nazca" Black Canary? Si es Sara en cutre!!! q pasa q Laurel no merece ser quien es y no otra persona??? por dios si como dice en la critica la autora, se supone que coge todo lo de Sara incluido el traje pero el traje es diferente!!!!!! DE DONDE SACA LAS EVILLAS Y CUÁNDO QUITA EL ESCOTAZO Q TENIA SARA??? o cuando integra la chaqueta de Sara en el nuevo traje?

    Ni lo han mostrado... Cassidy ha estado muy bien, pero esto y el dia del callejon con el tio que pegaba a la novia no tienen diferencia, hoy le ha pateado con un palo que no habia manejado antes... Y el otro dia casi la mata el tio ese... NO TIENE SENTIDO.

    ADEMAS lo ha hecho ahí a escondidas... en plan "es mi oportunidad, Oliver muerto, no hay nadie en la guarida...ALLÁ QUE VOY"....Laurel merecía otro nacimiento como BC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa, pero sus razones tuvo para ponerse el traje. El hombre a quien iba a mandar a la cárcel lo dejaron en libertad, por que robaron las evidencias y eso no le gusto.

      Eliminar
    2. ...¿Si? ¿En serio? Vamos que no es la 1º vez que a Laurel se le escapa alguien y no se viste con traje... BC y Laurel se merecen MAS y MEJOR.

      Eliminar
    3. Lo hicieran como lo hicieran SIEMPRE iba a haber alguien a quien no le guste.
      Y es que el problema de fondo no es Black Canary, que tiene todo su derecho (y obligación) a estar en una serie sobre Arrow, al igual que Arsenal y Speedy (y Green Latern!!). El problema aquí es que han tardado DEMASIADO en sacar el personaje.
      En el camino hacia Black Canary han metido personajes inventados que son tan buenos, que al público le han encantado y han hecho que el hueco de Black Canary ya estuviera cubierto. La faceta de "guerrera" la cubría Sarah, y la faceta "emocional" la cubre Felicity. ¿Dónde queda Laurel en esta ecuación? En ningún sitio. Porque ya no lo hay.

      No os creáis más mentiras de los productores diciendo que va a ser genial el camino hacia Black Canary, bla bla bla bla bla. Sarah jamás tendría que haber vuelto de la tumba, ni haber existido. Y Laurel debería haber estudiado informática en vez de derecho. Solo así habría tenido algo de sentido que se uniera a la cruzada de Oliver.

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo contigo, Black Canary

      A uno le puede gustar más o menos la actriz, pero el problema principal de Laurel es que los productores creasen a Sara. Han puesto el listón muy alto con ella, sus años desaparecida de naufragio, sufrimiento y entrenamiento son muy difíciles de superar. ¿Qué sitio le queda a Laurel? Como dices, Oliver tiene en Sara a la guerrar y a la moral en Felicity. Triste...

      Eliminar
  15. Después de todo lo que Laurel criticó a Arrow en la 1º temporada, en la 2º lo quiso atrapar, en la 3º criticó a la hermana, la juzgó por lo que era... Pidió perdon sí...Pero ahora es todo lo que en su día rechazaba y repugnaba.

    Nunca entenderé cómo han escrito a este personaje. Niña caprichosa que al final ha conseguido ser lo que en el fonde envidiaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la primera temporada Laurel era la fan nº 1 de Arrow. Solo le criticó una vez esa temporada al principio pero luego cambió de opinión y volvió a pedirle ayuda.

      Eliminar
  16. Parto de la base de que esta serie es ficción y por lo tanto todo es posible, y para comenzar bromeando os diré que ¿cómo es posible que dígale entre en el traje de Arrow? es mucho más alto y está más cachas que Oliver, debe ser muy pero que muy elástico, segundo habéis visto los metros de caída de Oliver, pensé que nunca acababa y milagro esta vivió, está claro que en esta serie todo es posible, como el que Laurel se encuentre todo el equipo de BC encima de la mesa

    Ahora en serio, he echado mucho de menos a Oliver, si lo que pretendían con su ausencia era que los personajes de Roy y Laurel tuvieran un mayor desarrollo y fueran adquiriendo el protagonismo que tienen en los comic, tengo que decir que no han empezado con buen pie, cosa que por otro lado no me sorprende, es algo que ya esperaba, Roy no da más de sí y Laurel es como un tempano de hielo, siempre tan estática, en la escena con Diggle que se suponía tan emotiva según los productores un 10 para Diggle y un 0 para Laurel, como se puede ser tan fría, sé que sigue un guion, pero cambia la cara para variar, demuestra un poco de tristeza

    Me ha encantado que haya sido Museo quien salve a Oliver, en cuanto al milagro de su rápida recuperación es tan poco creíble como el que le hubieran metido en el pozo y resucitara como muchos pensabais o el que Malcon sobreviviera después del ataque de Oliver, es una ficción y aquí todo es posible , tampoco hay que darle muchas vueltas, no sé porque le dais tantas vueltas a que se recupere tan pronto y no se la deis al hecho de que este vivo después de atravesarle con la espada y caer desde semejante altura , eso sí que es increíble

    Felicity y Diggle como siempre de 10, son los que realmente han salvado el episodio, me han encantado las escenas de Felicity y Ray , sé que a muchas este personaje no os gusta, pero la verdad es que a mí me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, jajaja a los que dicen que la resurrección de la mano de Tatsu parece poco creíble, que por otra parte tendrá un desarrolo fijo en los siguientes capítulos, lo de revivir en los pozos les debe parece ser super creíble y real jajajaja

      Cualquier resolución es pura ciencia ficción, ya sea una operación milagro o los pozos .... otra cosa es que muchos ya se habían hecho una idea fija.

      Eliminar
    2. muy cierto todo lo que dices amigo (a) la gente se toma demasiado en serio las cosas, que esperaban que entrenen 5 años igual que oliver, esas cosas hay que dejarlas pasar si no mal recuerdo estos personajes vienen de un comic, disfruten la serie y ya esta

      Eliminar
  17. Decepcionante para mi es quedarme muy corta... es quizá el capítulo más "de relleno" que hemos tenido que recuerde (acabo de revisionar la serie hace unos días) Expongo un poco más la decepción

    La "intriga" sobre quien ha salvado a Oliver mantenida a base de "flashes" sobre la escena de la montaña, Merlin mirando hacia abajo con una vestimenta "similar" a la que posteriormente lleva Maseo, Merlin anunciando sus descubrimientos al equipo, Merlin peleándo con Thea (me lo expliquéis porque para mí sale sobrando el momento abrecartas)... han intentado confundirnos todo el capítulo entre Merlin/Maseo y vale, podría haber colado si lo hubieran desarrollado de forma más contínua, no entre saltos a lo largo de tres partes del capítulo. Me ha dejado un poco fría, cero intriga para mí esta parte.

    Laurel... lo siento, ni voy a entrar porque lo habéis dicho todo, no me la creo, no me la he creído y no me la creeré nunca. Ya ni me cuestiono las razones, ni si es por la actriz, ni si es por el trato que le han dado, ni si es por que nos la intenten meter hasta en la sopa a ver si cuela. Me sobra este personaje, y me va a seguir sobrando, intuyo. ¿El traje nuevo se lo ha cosido en casa entre reuniones de AA, entrenamientos y asistir a su profesión? Guggenheim... no cuela. Sorry

    Roy/Diggle, tengo sentimientos encontrados, Roy está muy desdibujado, no me ha gustado ese traje entre verde y rojo (la parte inferior de su traje parece verdosa oscura ¿?¿??) no se hacia donde lo están llevando pero quizá separarlo de Thea ha robado parte de su encanto. Eso si, han puesto menos "parkour" y han evolucionado un poco su forma de pelear, me ha gustado eso. Diggle creo que es el más realista, y el más decidido, me ha desgarrado como dice "todavía siento que soy su guardaespaldas"... muy triste, bellísimo momento.

    Ray, espero que siga así porque me gusta como se comporta, que nos lo enseñen como un luchador, como alguien justo y honesto. Independientemente que al final acabe o no siendo una spin off de Atom me gusta este personaje. Sólo espero que no lo usen como "salida" para Felicity porque cada día que pasa me dá mas miedo que el personaje de Felicity tenga fin y muchas cosas me llevan a pensar así ya :(

    Felicity, seas o no de su team, la actuación de Emily ha sido muy buena, un capítulo de dulce para ella, contenida, luchadora, intentando no pensar y seguir adelante, rindiéndose después a la evidencia... A estas alturas de la temporada y viendo algunas jugadas de la productora no me gusta lo que "intuyo", es lógico que vayan a mantener la tensión de la relación Olicity más tiempo y que en esta temporada no veamos mucho más de algún beso entre Ollie y Felicity, pero no se porqué ese final del que habla Guggenheim va a estar relacionado con ella... ¿y si el padre de Felicity fuera Ra's? espero que no la quiten sólo por seguir la fidelidad al cómic o para hacer emerger a Laurel.

    Me ha llamado la atención el detalle que todas sus joyas en este capítulo (y las de Thea) eran puntas de flecha o triángulos ¿lo habéis notado? Me falta revisionar los planos de Laurel, pero tanto Thea como Felicity llevan algo con forma de "flecha" en el capítulo de hoy.

    Gracias por el post/revisión, del resto comento poco porque coincidimos en los temas de Brick y Tatsu, da gusto leeros después de un capítulo :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MG ya ha comentado por tumblr q cualquier rumor sobre la salida de la serie de Emily es mentira.

      Pero de verdad te imaginas a la madre de Felicity y a Ras jugando a la familia feliz hasta q les abandona?

      No le deis muchas vueltas a lo del padre de Felicity, hay seguro q no hay mucho donde rascar.

      Eliminar
    2. El comentario de abajo era respuesta

      Eliminar
    3. Espero de verdad que por salvar a Laurel en la serie no sacrifiquen a Felicity, y también espero que hayan comprendido que empezar el Olicity fué un camino sin retorno, sería complejo que trabajaran juntos después etc etc... pero del señor MG. me espero cualquier cosa, es el verdadero "villano" de la historia (broma ;))

      Y si, me parecería raro lo de Barbiemami y Ra's (coincido contigo) pero no conocemos a Ra's en su faceta "normal" o si alguna vez se hizo pasar por persona "de a pie" y si ya nos parece raro que una abogada se convierta en superheroína todo puede pasar. Una buena forma de separar a Oliver y a Felicity podría ser que fuera la hija de Ra's

      Es sólo un pensamiento, yo también espero que no sea nada de esto :)

      Eliminar
    4. Ra´s no es el padre de Felicity al 100%. Por mucho que hayan negado los productores, El plan A para el padre de Felicity era Robert Queen, no por nada Isabel y Moira no tragaban a Felicity. Pero gracias al boom del fandom eso pasó al cajón de ideas descartadas y ahora es impredecible saber conque saldrán, según ellos no es un personaje de los cómics.. pero claro a ellos también les gusta trollear mucho.
      Lo que comentáis de la posible salida del personaje de Felicity de la serie, no lo descartéis si el spin-off de ATOM ve luz verde porque tiene papeletas para ir en el pack.

      Eliminar
    5. Felicity no deja Arrow, MG se ha cansado de decirlo. Y lo del spin-off de Atom ya veremos.

      Eliminar
  18. El padre de felicity no es del cómic dijo Marc así que no puede ser ra's. Espero que.no tengas razón en cuanto a la salida de felicity del programa ahí sí que la embarrarian ella es un tremendo aporte para el programa

    ResponderEliminar
  19. Uffg que capitulo lleno de emociones... me dio penita Thea la verdad pobre chica le viven ocultando las cosas, Roy no lo vi frío.solo que no sabe que hacer su mentor desapareció lo creen muerto ahora se debe preguntar que va a hacer? Ray no sabe en la que se mete es un camino de ida, es lo que felicity le dice, Digg nooo que escena triste su amigo casi su hermano, se debe sentir responsable pobre, FElicty gran capitulo aparte una vez mas me llegó al corazón, su amigo, su mas que amigo a muerto o a desaparecido .. Ella no quiere perder mas personas que ama, la verdad es dura, su padre la deja, su novio supuestamente se suicida, uff es duro ahora su amor lo matan!!
    Me gusto esos momentos de oliver en su otra etapa, y con aplauso cerrado SIIIII. Maseo era el hombre...

    ResponderEliminar
  20. Buscando datos sobre Tatsu (la posible Katana de los comics) he encontrado un post sobre ella que puede explicar como salva a Oliver, pero no se si se pueden poner links externos aquí :S

    La explicación puede estar en como ella consigue sacar y meter almas de la espada Soultaker, quizá ese ritual le sirva para "resucitar" a Oliver (aunque luego la espada la tiene Malcom)

    No se me ocurre otra cosa creíble para ese momento

    ResponderEliminar
  21. Su decepción proviene de imaginarse que el regreso de la muerte de Oliver iba a ser algo sumamente magico y duradero, como los Posos de Lazaro, o que Malcom lo iba a curar para usarlo, etc. Creyeron en un nacimiento de BC como algo épico cuando ya mostraron que la BC de los comics no es ni una sombra de la BC de Arrow, ya sea Sara o Laurel. Falta el resto de la temporada para terminar de desarrollar las reacciones de todos los personajes en profundidad, todavia no se sabe si Oliver cuando vuelva va a poder seguir peleando o si va a necesitar de Roy y Diggle para seguir. Denle tiempo a la serie, no se olviden que es recien un comienzo de temporada, va a girar el resto de los episodios sobre el regreso de Oliver, como se recupero, como sobrevivio, como entreno BC. DENLE TIEMPO! SON 23 EPISODIOS, VAN 9!!!!

    ResponderEliminar
  22. Yo no digo nada, pero me parece muy fuerte que el team no vaya tan siquiera a la montaña paa poder rescatar lo que quede del cuerpo... O algo!!!!! Es como "ah q está muerto? venga pues nada..."
    No sé...muy raro todo...Me esperaba reacciones mas reales, vamos yo creo que Felicity se ha quedado muuuuy corta para haber muerto el amor de su vida...MUY CORTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas. La reacción de Felicity yo tampoco la entiendo. Me ha sabido a poco. Me imaginaba que rompería a llorar desconsoladamente rota por el dolor de perderlo al ver la espada ensangrentada y los resultados del test. Y no ha sido así para nada. Me ha parecido demasiado fría. ¡Qué decepción!

      Eliminar
    2. No se si alguna vez habeis perdido a un ser querido, espero que no, pero os dire que las reacciones ante algo tan doloroso no son igual para todos, no siempre el que mas llora es el que mas sufre y mayor dolor tiene, muchas veces el dolor es tan grande, que quieres llorar y no puedes, a veces ese mismo dolor te paraliza y te lleva a la negacion, no quieres creer que ha pasado e intentas seguir con tu vida como sino hubiera pasado nada, hasta que te das cuenta de que no puedes seguir y te derrumbas, creedme si os digo que la reaccion de Felicity expresa mas dolor del que vosotros os imaginais

      Eliminar
  23. Y lo peor de todo es que Malcom mató a Sara pr medio de Thea...PARA NADA...Que plan más tonto para luego acabar pidiendo perdón...¿No?

    No lo veis absurdo todo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada no, de Sara tenía que librarse porque era la enviada de Ras para pillarle y llevarle ante él y con su plan de asesinarla a travesde Thea ganaba sí o sí, o se libraba de Ras o de Oliver, en este caso ha sido Oliver.

      Eliminar
  24. ¿Nadie dice nada de que Malcom tiene el poder del teletransporte?
    xD

    ResponderEliminar
  25. Para mí, el mejor capítulo de la temporada. Quizás sea porque me he mantenido fuerte, lejos de los spoilers. Porque por una vez he pasado de verlo en directo (menuda pesadez de canal es la CW) y lo he visto directamente subtitulado.
    O porque al fin mi mundo se ha abierto y después de casi un año sigo también otra serie, por lo que no me concentro tanto en esta.
    Puedo verla y disfrutarla mucho mejor ;-)

    Me ha gustado todo: el malo, las escenas de acción, los tempos, lo que no se ve, etc.
    Creo que mucha gente se ha perdido en los tiempos de la historia y por eso, quizás estén decepcionados.

    Todo comienza tres días después de que Oliver vaya al duelo. El Team trata de que la ciudad no note la ausencia de Arrow (no sé cómo Diggle pudo meterse ahí, jajaja;-).

    Brick, el malo. Va a dar mucho juego. Apareció por la misma época que Slade fue detenido, busco a todos aquellos a los que Arrow detuvo desde entonces. A parte, las balas y las flechas no pueden atravesarlo y es extremadamente fuerte. Esto huele a Mirakuru a lo lejos ;-P

    Felicity ha estado fantástica todo el episodio, Oliver no es el único que oculta sus sentimientos. Ella se concentra en el trabajo (lo aprendió de él, enfoque).
    Lo mismo ha hecho Roy, debe proteger la ciudad. Puede que pareciera un poco frio, pero el modo en que su mano tiembla mientras toma el trago demuestra lo afectado que esta por la muerte de Oliver. No hay que olvidar que Roy perdió a sus padres siendo casi un niño, tuvo que sobrevivir en la calle, esta clase de personas no suelen darse al llanto, se ponen una máscara para que nadie vea su dolor.

    Diggle el soldado, el líder perdido. Se encuentra devastado por la muerte de su “hermano” y en lo único que piensa es en honrarle siguiendo adelante con su legado. Pero cuando Felicity se va, y todo por lo que Oliver trabajo se destruye en pocas horas, se derrumba. Y vemos la parte más sensible de él.
    Fantastico.

    Thea sigue entrenando, pero para ella lo primero es su hermano. Es su máxima preocupación, al punto de pedirle a Roy que Arrow la ayude a encontrar a Ollie (recordad, la última vez que ella trato con Arrow, pelearon).

    Malcom. Creo que él tenía la esperanza de que Oliver acabase con Ras. A fin de cuentas el único rival que casi había vencido a Ras al Ghul fue “El Mago” y Oliver pudo con él, le llego a “matar”.
    Creo esto por su miedo al final del episodio, cuando le dice a Thea que deben irse, que están en peligro. Por el modo desesperado en el que habla a Thea, parece casi improvisado.

    Para aclarar la confusión, cuando Malcom va a preguntar al Team por Oliver, es al cuarto día de que este ha desaparecido.
    Maseo ya había recogido a Oliver. Tuvo que hacerlo al poco de caer, como mucho una hora después, sino se habría congelado a la intemperie.

    El cuerpo de Oliver ya hacía días que no estaba allí, cuando Malcom cogió la espada.
    Cuando se la dio a Felicity habrían pasado, mínimo, cinco días desde que Ollie fue herido. Tiempo en el que Tatsu le habría tratado.

    No sabemos cuánto tiempo estuvo Oliver inconsciente, pudieron pasar días, semanas. Ya veremos en el próximo episodio.
    Además de saber porque Tatsu y Maseo están separados, porque ella vive aislada en una montaña y porque él le pide perdón por buscarla. Me da miedo preguntar esto, pero ¿Dónde está su hijo???

    Por cierto, ya lo he explicado, los pulmones están más arriba. La espada en todo caso habría herido el hígado. Recordad que la caja torácica protege los órganos: corazón, estomago, páncreas, etc, no solo los pulmones.
    Lo que queda “expuesto” por delante, sin protección ósea son los intestinos.

    continua...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se nota que ha dejado "un poco de lado" la serie. Porque la verdad es que tu visión es muy rosa para todo lo que hay. Todo lo q explicas está bien, pero no deben ser los espectadores quiénes saquen esas conjeturas, si no la serie quien debe contarlas, y eso de que Laurel sacó el traje y todo...no sé qué te hace pensar eso. Dejó de hablr con Digg y estaba todo expuesto. Deberían haberlo explicado o al menos decir de donde saca su traje. En resumen, Laurel y BC merecían un poco más de expliación, solo un poco, y estría todo perfecto, porque cassidy no está nada mal como BC... La pena esq no sólo no les ha bastado con esos lapsus de no saber quien o como entrena, si no que ahora de la nada pretenden que "nos hagamos a la idea" de todo.

      Así no se puede. Y lo de la anatomia... L eda en el pulmón, el hígado está ucho más abajoy más hacia dentro, de hecho sangra rápidamente por la boca por eso, por que es en el pulmón. Los intestinos están más centrales en el tronco.

      Pero vamos que eso da igual porque sea donde sea la caída es la que termina mantándolo. De todas maneras de nuevo sacas conjeturas de lso arcos temporales, y vale, puede que sea así, pero es el trabajo de la serie q lo veamos claro. Y parece que todo pasa en el mismo día, de hecho no se sabne si pasa o no en el mismo día, porque mezclan espacios temporales sin darnos pistas para seguirlos---

      Podían haberlo hecho mejor.

      Eliminar
    2. Chapó anónimo

      Eliminar
    3. Para poder explicar esos arcos argumentales que comentas un poco mejor, Anónimo, tendrían que haber sacado menos tiempo en pantalla a Felicity y ¿Cómo iban a hacer eso los guionistas sin ser tachados de malvados por denigrar a la pobre Felicity, la cual apenas apareció en el capítulo?

      Eliminar
    4. Cierto, parece ser que es necesario que la producción explique todo, paso a paso y escena a escena, porque si tanta gente se pierde será por culpa de ellos.
      Es difícil saber si pasan días, cuando todo ocurre de noche. Yo lo saco de cómo van vestidos los personajes, sobretodo Felicity. Casi en cada escena lleva un vestido distinto, eso es fácil de ver (no se va a cambiar de ropa cada media hora, vamos, creo yo), lo hará de un día para otro, supongo.

      Mi teoría de que Laurel saca las cosas de Sara viene de la lógica. Pasados 8 capítulos, es decir casi dos meses, no van a estar expuestas en una mesa desde entonces. Las habríamos visto en cada episodio.

      ¿Que podrían haber sacado la imagen de Laurel abriendo el cajón donde se guardaba?? Pues sí, pero supongo que apelarían a que la gente usase su lógica.

      Lo del pulmón, mi padre sufre EPOC, lleva años con oxígeno y yo le he acompañado muchas veces al neumólogo. Lo suficiente para saber que los pulmones no están por debajo del esternón, por la parte inferior de las costillas, sino en lo más alto de la caja torácica.

      Pero bueno, para nada me molesto en intentar buscar la lógica de la vida real en una serie de televisión. Casi nada de lo que pasa en esta serie es extrapolable a la vida real.

      Respecto a mi visión "Rosa", no comprendo q que te refieres. A mí se me da mal dar opiniones sobre las escenas de acción. Por eso no suelo comentarlas.
      Ha habido muchas escenas de acción, creo que el capítulo esta compensado a ese respecto
      Han estado muy bien. Que quieres que diga, que la primera escena de la persecución estuvo genial. Ver a Dig vestido de Arrow merece la pena, no atina con el arco (cosa lógica) y renuncia a volver a usar el traje.
      Brick con sus malos, dándole una paliza a su “amigo”, quien acaba calcinado en un barril.
      Las escenas del pasado, entrando en el laboratorio (cuando se estampa con la ventana).
      La lucha de Diggle y Brick, cuando Felicity está bloqueada y decide dejarlo escapar.
      ¿Qué quieres que comente de esto???
      Una escena de acción, es una escena de acción, no tiene más lecturas (al menos para mí).

      Te digo, esta es mi crítica menos dada a tratar temas amorosos, que es lo que más suelo comentar. Si no te gusta mi visión “Rosa”, no me leas.



      Eliminar
    5. Cheroisa tiene razón, todas las cosas que ha dicho se deducen fácilmente. No nos van a mostrar el sol y la luna cada vez que pase un día, sería una pérdida de tiempo (algo que no hay, 42 min no dan para más).
      Creo que estas críticas tan duras vienen de que os obsesionáis tanto con la serie, buscando tráileres, promos, entrevistas y teorizando qué es lo que va a pasar (que no es malo) que os creáis grandes espectativas y al final os decepcionan los capítulos, lo digo porque a mí me ha pasado. No sé relajados un poco y dejad de buscarle cinco patas al gato. Siempre va a haber algo que no le guste a la gente. Y por favor, no me malinterpreteis, no digo que todo eso de teorizar, buscar spoilers esté mal y mucho menos hacer criticas de la serie, solo digo que no deberíais tomaroslo tan a pecho.

      Eliminar
    6. Gracias Anonimo 10:14 ;-)
      Como puse al principio de mi post quizas yo lo veo tan bueno porque he dejado de obsesionarme y simplemente lo disfruto.

      La serie estaba decepcionandome demasiado en algunas cosas y decidi dejar de buscar desesperadamente informacion, adelantandome a los echos.

      Y sabes que, ¡¡ME HA FUNCIONADO!!!
      Me pase mas de siete meses unicamente pendiente de Arrow desde que acabo la segunda temporada. Cada noticia que salia, cada spoiler, etc

      A parte de que el fandom es muy destructivo.
      La guerra de Olicitys y Laurivers me ha desgastado, no entiendo porque se la tienen que pasar insultandose las unas a las otras.

      Parece ser que no se puede ser Olicity ( que es mi caso), sin que te achaquen que si es asi entonces odias a Laurel ( que no es mi caso, a mi me gusta ella) y viceversa.
      Es peor que ser del Madrid o del BarÇa
      Y me canse.

      Este mes decidi salirme de todo eso, darme mi espacio, aunque reconozco que me ha ayudado aficionarme a otra serie (cuya guionista es vecina de isla, y puedo hablar mas libremente con ella ;-)

      Gracias a esta decision, mi perspectiva de esta tercera temporada a mejorado mucho y vuelvo a disfrutar la serie.

      Todo este rollo es para decir, que Arrow es una gran serie, pero tanto adelanto e informacion de cada capitulo cuando estos solo tienen 40 min, le perjudica y mucho. Deberian dejar de destriparlo y dar la pieza entera.

      Considero que es mejor ver el capitulo directamente y a ser posible sin ideas previas de lo que va a pasar.

      Es solo un consejo.

      Eliminar
    7. Exacto. Eso es lo que ha mi me ha pasado. Y cómo tu dices creo que se disfruta más de la serie, te llevas menos decepciones si no buscas desesperadamente información (y la ansiedad que se siente al tener que esperar una semana para el siguiente capítulo ya ni te cuento). Y la guerra entre Olicitys y Laurivers es absurda, esta serie es mucho más que los romances (si queréis ver besos, celos y folleteos los 40 min de la serie os aconsejo ir a ver telenovelas mexicanas, que hay muchas).
      A mí al principio me gustaba Laurel para Oliver pero es que con todo lo que ha pasado entre ambos es imposible y ahora que nos han vendido tanto Felicity, que si su luz, su humanidad, su salvación, el amor de su vida me resultaría extraño y puede que me sentaría mal que no acabaran juntos.
      No me enrollo más, a mí también me funciona eso de ver directamente el capítulo, con la mente abierta. Pero oye que aquí cada uno haga lo que quiera.
      Estoy de acuerdo con Cheroisa y deberíais probarlo una vez.

      Eliminar
  26. Dejemos la anatomía a un lado ;-)
    Me gusta la historia de Ray, cierto que es un poco Iron Man.
    Para él Anna es sagrada, nadie puede nombrarla, eso demuestra su dolor. Espero mucho de este personaje, fuera de conflictos amorosos, será un excelente aliado.

    Quentin Lance, es policía he hizo lo que le correspondía.
    Laurel, hacía tiempo que no la veía de abogada, la que se supone que es su profesión. Ya era hora de verla en ello.
    Salió poco, pero lo justo. Puede que su reacción a la muerte de Oliver fuese fría, pero ella ya ha enterrado a mucha gente que quiere. Y a algunos dos veces.
    Lo hizo con Sara y la segunda vez, ella murió en sus brazos. Ahora debe volver a hacerlo con Oliver.
    Probablemente su reacción habría sido muy distinta si tuviese el cuerpo en frente. Quizás en el fondo no crea que este muerto por muchas pruebas que le muestren, como ella dijo “No es la primera vez que escucha que Oliver ha muerto”.

    La cosas de Sara no estaban expuestas, Laurel las saco de donde Felicity las guardo. Y tan solo toma la máscara, los guantes y las armas. Es imposible que se ponga el mismo traje puesto que hay una diferencia notable de tamaño entre una y otra ;-)
    Creo que hacía tiempo que lo tenía preparado o también, lo que es más probable, es que pasaran un par de días desde que coge las cosas de Sara hasta que se enfrenta con esos tipos en la calle.

    Recordad que Arrow suele ir con los tiempos de la vida real. Deberán ponerse al día, es decir que pasen unos dos meses desde que Oliver fue herido, para el capítulo 13.

    Esperando con ansia el 11 ;-)

    ResponderEliminar
  27. A nadie le molestan ciertas cosas de las escenas de Felicity?

    Me corta un poco el rollo romántico que en la escena justo anterior en la que su supuesto gran amor le dice que la quiere ella venga de estar con el hombre que besó "delante" de Oliver, aunque ella no supiera que les vió.

    Su supuesto gran amor está desaparecido, casi seguro muerto, y ella se va a a trabajar aunque me lo quieran vender como que es una manera de evadirse de su dolor, queda raro.

    Y para colmo se confirma que su gran amor ha muerto y se ve en la necesidad de justificarse ante Ray por su comportamiento anterior con él.

    No sé, Oliver se supone que es el frío, pero y ella? en qué momento ha tenido Oliver señales reales de que Felicity le quiere de verdad? que le pone y le gusta está claro, es un hombre guapísimo, pero amar?

    Para colmo es él el que la ha dicho varias veces y de diferente manera que la quiere, ella! nada de nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he visto a muchas personas en entierros llorar por personas que mientras estaban vivas no las han hecho ni puto caso y otras que no lloran pero han estado ahí en todo momento. No llorar en una muerte no significa que quieras menos a esa persona.y no por llorar mucho significa que la quieres muchisimo.Cada uno asume la muerte de un ser querido de forma diferente. Yo incluso cuando murio mi padre no fui a su entierro porque estaba en shock, eso significa que no le queria?? Le querían mas las personas que fueron a su funeral y hace años que ni le veían?? El amor se demuestra día a día y Felicity lo ha demostrado por Oliver a menudo.

      Eliminar
    2. Felicity tuvo la misma reacción del capítulo 3x05 la pelea con su madre ella sólo quería trabajar es su forma de escapar de las cosas ella por sobre todas las cosas ama a Oliver el dolor que siente debe ser tremendo tanto así para atreverse a plantearle cara a malcom debo ser honesta yo igual esperaba un poco más de llanto pero recordando sus reacciones anteriores esa es la forma que ella tiene de sobrellevar las situaciones de angustia

      Eliminar
  28. Para mí fue el PEOR episodio(y mira que hay varios, pero esté supero a los demás). Hubo tiempo de sobra, pero claro todo ese tiempo de sobra se lo dieron a la Tonta de Felicity. A muchos le habrá gustado su reacción, pero la verdad es que Yo no me la creí. Se veía tan esforzado que daba lástima y pena al mismo tiempo. Hubieran aprovechado todos esos momentos que le dieron a Felicity(especialmente los flashback, los hubieran dejado para el próximo capítulo) para mostrarnos las reacciones de Roy, Laurel y Diggle. Pero NO, solo Felicity, Felicity y más de Felicity. Ya la serie parece que trat sobre Felicity ¡Que Mal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo creo q toda tuvieron el tiempo para su reacción y falta seguir el capitulo o sea sigue el 11

      Eliminar
    2. totalmente de acuerdo anonimo!!! supuestamente dijeron que era una trilogia de laurel.... y ha salido poco y poner una chorrada de excusa, felicity en cambio todo el rato madre mia parecia la viuda pufff

      Eliminar
    3. Anónimo, sobre la triología de Laurel; eso puede comenzar desde el capítulo 11 hasta el 13. Ahí vendría siendo una triología. SOLANGE CRESPI lo sé, lo sé.

      Eliminar
    4. Era evidente que la trilogía empezaba desde el capítulo 11 porque en el trece finaliza con el capítulo Canaries. Capitulo 11+Capítulo 12+capítulo 13 =3 episodios TRILOGÍA

      Eliminar
    5. Muy bueno Anonimo 9:44.

      "TRILOGIA", jajajajja 11, 12 y 13

      Esta visto que la gente de hoy en dia no sabe usar ese cerebro que Dios les ha dado y usar la lógica.
      Lo quieren todo bien masticadito y explicadito, pasito a pasito.

      ¿Quieren hacer el favor de pensar??, el cap empezo tres dias despues de que Oliver se enfrento a Ras. Y como dice Cherohisa, Felicity viste un vestido diferente cada nueva escena, sin contar que va a trabajar con Ray tres dias.
      Eso suman seis dias, x si tampoco saben sumar. Y hay alguno mas de propina. Por lo que creo que el cap transcurre a lo largo de una semana.

      Por cierto, parece que hay cierto anonimo que le tiene tirria a Felicity, pa´mi que es el mismo todo el rato ;-)

      Este es un cap de trancicion, tranquilos q empieza lo bueno

      Eliminar
    6. Anónimo 9:55 no todos los que estamos aquí como Anónimo somos la misma persona. Así que no se equivoque. En cuanto a lo de la Triología, no lo decimos nosotros lo dijeron los mismo productores e guionistas.

      Eliminar
    7. no veo el porque insultarla llamandola tonta es gratuito cada uno asume el dolor como sabe ,ha perdido al hombre que ama y ni siquiera tiene un cuerpo al que llorar ,ha perdido hace meses a una buena amiga y ahora pierde a su amor por una lucha no suya tiene muco que procesar ya perdio a un amor antes y ahora vuelve a perder al amor de su vida tendremos que ver los siguientes episodios para juzgar quien es el frio y quien no

      Eliminar
    8. A ver señor trilogías, el que habló de trilogía de Black Canary fue Kresiberg y dijo que empezaba en el 10, no en el 11.
      Marc luego negó esa trilogía y parece ser que dijo la verdad, porque para variar metieron a Felicity en todos lados, deberían llamarlo mejor la trilogía de Felicity Smoak. Y sino tuvimos suficiente con el peor capítulo de la serie "The Boring Origin of Felicity Smoak", tendremos otra vez en breves a mamá Smoak para que ocupe sitio en pantalla con su hija que podría ser aprovechado para cosas mejores...

      Eliminar
    9. Hola, soy anonimo 9:55.

      A ver, Anonimo 10:15

      1º : Digo "CIERTO" Anonimo, no todos. Pero es que hay varios mensajes con ese pseudonimo muy parecidos, q tratan de Felicity, escritos de manera parecida. De ahi que piense q es la misma persona. Si te paras a leer los escritos x aqui abajo, puede q llegues a la misma conclusion.

      2º Creo q no cogiste el sarcasmo cuando digo lo de "TRILOGIA". Ya se lo q dijeron los productores y creo q lo cumpliran.

      Lo q queria decir es q Black Canary empieza en el 11 y sigue en el 12 y 13.

      Q no iba a ser BC desde el inicio del cap 10. Este es un cap de transicion.

      Conociendo y aceptando la "muerte" Oliver.
      A partir de aqui cada personaje debe comenzar un camino.

      Es el inicio de una nueva historia.

      Eliminar
    10. Anonimo 11:11,

      por si no te has dado cuenta, la trilogia de Black Canary empezo en el cap 10,

      Quizas te perdiste la primera escena de BC en Arrow por estar pensando ese titulo tan original para la serie....

      Eliminar
    11. Vamos a ver trilogía significa que son tres episodios que se desarrollan entorno a un mismo hilo argumental, en este caso Black Canary. Si el capítulo 13 es el fin de la trilogía porque se llama Canaries y evidentemente va tratar por el título sobre Laurel, empieza a contar hacia atrás y llegaras cariño al capitulo 11 que es el inicio de la trilogía. Trilogía: 11-12-13.

      Eliminar
    12. Dios q absurdez q el capitulo es de felicity y no de laurel, debisteis ver un capitulo diferente porque ek 3x10 no, ni es de laurel ni es de felicity ni de digger es de todos. Viva la objetividad. Dais pena. Y luego decis de los olicity.

      Eliminar
  29. he leido que la serie pasara a llamarse felicity y saldra su madre padre y demas familia .. ( es broma pero vamos no lo descarto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo descarto, es más, deberían crear una serie aparte que se llamase "Las aventuras amorosas de Felicity Smoak". Tres superhéroes, tres, enamorados de ella según Guggenhein. Todo gira en torno a las reacciones o no reacciones de Felicity.
      ¿Es que nadie se para a pensar que la que más va sufrir si se entera de que Oliver "está muerto" es Thea? Es su HERMANA. Felicity, como bien ha dicho algún anónimo por arriba, no le ha dicho a Oliver "te amo", sabemos que se preocupa por el, que le anima, que le alienta, que sigue su causa, pero no lucha por el, en cuanto el recula ella se rinde, y enseguida se da el lote con otro. (aparte del hecho de que se dio el lote con Flash "estando" en teoría por Oliver).

      ¿Cómo sería la serie si Felicity no hubiera tomado tanto protagonismo? Nunca lo sabremos. Probablemente se pareciera más a la idea original que tenían los productores y guionistas sobre quién es quién y qué ocurre en la vida de Oliver antes de volver y después de volver. Me gustaría que algún día rodasen esa serie, de verdad...

      No soy antiFelicity, pero me da rabia que TODO tenga que girar en torno a ella. Que si Felicity parpadea genial, que si Felicity llora como nadie, que si Felicity contiene sus sentimientos, que si esta escena ha salido genial porque ella estaba genial.... bla bla bla bla. El que es GENIAL SIEMPRE es DIGGLE!!! y también es un personaje inventado eh?
      Tiene el protagonismo justo, para que sea creible que esto es un EQUIPO, donde el protagonista es ARROW. Pero en cuanto quitan minutos de pantalla a Felicity los fans chillan histéricos.

      Eliminar
    2. ARSENAL ¡Bien dicho! +1

      Eliminar
    3. Lo de que se ha dado el lote con los otros amando tanto a Oliver pues sí, pero es que cuando besa a Barry es más bien una despedida y dentro del razonamiento de que son perfectos el uno para el otro pero aman a otras personas.

      y en el caso de su beso con Ray es fruto del rechazo de Oliver y la idea de Felicity de que tiene que salir adelante y buscar algo más que lo que Oliver le ofrecía, que era nada.

      pero es verdad que yo necesito oirle decir a Felicity que ama a Oliver.

      Eliminar
    4. Tienes razón, Felicity ya empieza a cansar y lo peor es que su actuación "llorando " fue muy mala y daba pena ajena, pero como siempre solo quisieron mostrar a Felicity.

      Eliminar
    5. No recuerdan con cuantas mujeres se a liado oliver?y es que felicity lleva almenos 2 años esperando enamorada de Oliver viendo como se mete con cuanta mujer encuentra y para colmo cuando el se decide a sincerarse con el amor que siente por ella lo cancela antes de que termine el día no importa cuán nobles,sean sus razones ella está dolida está intentando salir adelante intenta olvidarse de este hombre al que tanto ama pero se niega a estar con ella y la forma en la que ella decide salir adelance,es,esa buscar a otro hombre ver si quizás otro hombre la ayuda a olvidarse de Oliver la ayuda a empezar a vivir de nuevo sin tener siempre en su mente a Oliver ( ya veo que es como es mujer entonces la criticamos porque oliver no veo críticas) además estuvo 2 temporadas sin ningún hombre recién en esta temporada tiene algo de romance y ya la criticamos eso parece algo personal que objetivo

      Eliminar
    6. * algo personal más bien que objetivo

      Eliminar
    7. Completamente de acuerdo Izabel.

      Eliminar
    8. Está claro que nunca llueve a gusto de todos, pero en este caso si llueve a gusto de la mayoría y es que aunque os reviente el Personaje de Felicity gusta y mucho, por eso esta donde esta y por eso paso de ser un personaje recurrente a ser uno de los principales, estaréis de acuerdo conmigo en que esto no es nada habitual en una serie, sin embargo Felicity o más bien Emily lo ha conseguido.

      Arsenal, me parece muy bajo que para descalificar al personaje de Felicity utilices como argumento lo que tu llamas “ aventuras amorosas de Felicity”, insinuando que se lía con todos, yo solo veo una aventura amorosa clara o no tan clara por el momento “Oliver y Felicity”, si en un futuro tuviera otra, tampoco sería motivo para cuestionarla, del mismo modo que tu no descalificas y cuestionas a Oliver o Laurel por las aventuras amorosas que han tenido y revisa en que contesto se producen esos besos que tanto cuestionas, hasta donde yo se Oliver le ha dicho que la quiere y al mismo tiempo le ha dejado bien claro que no tiene ni va a tener nada con ella, por lo tanto no es su novia, ni su pareja, no le debe nada a Oliver y es muy libre de besar a quien le dé la gana si eso le hace sentir mejor o le ayuda a olvidar a Oliver y no es ella quien tiene que luchar por Oliver, ella tiene muy claro lo que quiere, el que tiene que luchar y aclararse es el.

      Es cierto que Felicity nunca le ha dicho a Oliver “te amo”, acaso hace falta que lo diga, crees que alguien tiene dudas de que Felicity ama a Oliver, realmente crees que Oliver no sabe que se muere por él, hay cosas que no hace falta decirlas, Felicity se lo dice con sus miradas y sus actos a cada rato, él lo sabe y nosotros lo sabemos.

      Que hubiera sido de la serie sin Felicity, pues yo te lo digo, aburrida, su personaje interactuando con los otros personajes es el único que le da un toque de humor a la serie, sin ella seria todo drama

      En cuanto a que salga toda su familia, por mi estupendo, me reí un montón con su madre y afortunadamente va a volver a salir y parece ser que su padre está a caer, no es fantástico, vuestros “no deseos” se van a hacer realidad.

      En fin que la “tonta de Felicity” como la califica uno de los anónimos, pese a dar lastima y pena cundo actúa, según el mismo anónimo, gusta a la audiencia, al menos a la mayoría y mientras esto siga así seguiremos disfrutando de ella


      Eliminar
    9. Estoy de acuerdo en todo, tanto tú como Izabel lo habéis explicado muy bien, no hay nada más que añadir. :)

      Eliminar
    10. Decirle q al anonimo de arriba q no se va a llamar la serie felicity sino la gran dinah laurel arias black canary , ya q por narices tiene que ser black canary contentos...

      Eliminar
    11. Izabel , anonimo excelente comentario. 100x100.

      Eliminar
  30. Una cosilla:

    En el episodio anterior vimos que Maseo se unió a la Liga pero no supimos porqué. ¿Y si fue por Tatsu? Imaginad que, debido a la guerra Waller-China White, Maseo pierde a su hijo y a su mujer. ¿Qué hace? Pide a Ra's que se los devuelva, aunque con una condición: solo puede elegir a uno (Tatsu). Además, Maseo queda atado a la Liga e, indirectamente, su mujer, ya que ambos conocerían la existencia de los pozos de Lázaro.
    Ahora, Maseo vería su deuda saldada con Oliver devolviéndole a la vida gracias a Tatsu y los pozos. Sin embargo, se convertirían en enemigos de Ra's por darlos a conocer.

    La teoría se tambalea y tiene infinitas variables: quizá Aiko y Tatsu no murieron, quizá solo fue Aiko y Ra's, a cambio de traerlo a la vida, se quedó con su custodia y tómo a sus padres de rehenes. Puede ser que ni siquiera aparezcan los pozos o puede ser algo totalmente diferente a todo esto.

    ¿Qué pensáis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en el cap nueve se ve que Akio esta vivo se llevaron a Tatsu en el flash de hoy Oliver le dice que incorporo aquel hombre un gps para encontrarla a ella , puede que maseo se una a la liga y que su criase con la liga hasta que encontraran asu madre y por loque veo creo que ella esta escondida por lo que el niño debe estar en lugar seguro como una condicion de maseo de unirse a la liga

      Eliminar
  31. Leo algunos comentarios y en vez de disfrutar del capitulo se quejan.. Si Felicity tuvo muchas escena, que si le dan protagonismo, que si Laurel tiene o no escenas uff disfruten después de tanto tiempo que no tuvimos serie... Otra cosa Marc aclaró que en estos capítulos se va a ver la reacción del equipo y de.como. se convierte en canario laurel.. O sea que mas quieren?/

    ResponderEliminar
  32. Por fin hemos podido ver este capítulo, no has sido demasiado dura, de hecho, en algunas partes estoy de acuerdo contigo. Bueno, prepararos unas palomitas o algo de comer porque esto va a ser largo XD.

    Ayer me quedé a ver el capítulo en directo y hoy lo he visto con subtítulos, ayer mientras lo estaba viendo pensé: mucho ruido y pocas nueces, porque hubo mucha acción pero la trama de fondo, excepto algunas cosas(Diggle y Felicity) fue floja, luego llegó el final y si bien fue bastante confuso y no del todo creíble(ahora lo analizaré mejor) me dejó con la boca abierta y bastantes preguntas y eso hizo que dijera: ha merecido la pena quedarme(aunque por la mañana me tenga que inyectar café en vena para madrugar, y así ha sido jajajaja), hoy lo he vuelto a ver subtitulado y he podido fijarme en más detalles, algunas cosas siguen llevadas mal pero las que eran buenas aún me han gustado y emocionado más.

    Empecemos por el principio, la abertura del capítulo me ha recordado mucho a la del 3x01 luchando para proteger la ciudad ¿os acordáis? Pero tenía sus diferencias, si bien en el 3x01 estaba todo medio controlado, en este capítulo era todo un caos, Quentin intentando esquivar las balas, Roy avanzando en la moto de Oliver(y divirtiéndose con ello) y Diggle vestido como Arrow(si ese traje está muy apretado, tanto que el pobre no puede ni moverse y después decide no llevarlo pero es que si no fuera así, no podríamos ver en toda su gloria al magnifico hombre que es Stephen, tenía que decirlo Jajajaja) disparando flechas, esto me ha sorprendido bastante porque nunca, o al menos yo no me acuerdo, se ha mostrado que Diggle supiera lanzar flechas, aunque al menos lo han hecho creible porque su disparo no ha sido muy bueno y podemos creernos que con su fuerza puede tensar el arco y disparar aunque no apuntar bien, que es lo que ha pasado y también Felicity guiándolos a todos, eso no ha cambiado.

    ResponderEliminar
  33. Ahora vamos a por las diferentes reacciones de los personajes ante la desaparición/muerte de Oliver, empiezo por Roy que es el menos complicado, Roy ha actuado en cierta manera como Diggle, preparándose para lo peor, cuestionándose todo, al principio estaba de acuerdo en seguir con todo hasta que volviera, porque pensaba que iba a volver a pesar de que estaba preocupado...pero después cuando Malcolm les ha dado la noticia, él ha empezado a creer lo peor pero Laurel y Felicity no lo creían y eso le ha dado esperanzas..aunque se han extinguido rápidamente cuando han comprobado que lo que decía Malcolm era verdad, ha sido un golpe fuerte, necesitaba estar solo, por eso se ha ido al Verdant a beber, a pensar...y encima de todo estaba Thea pidiéndole que Arrow investigará a Oliver, algo que le dice a Diggle, está intentando hacerse a la idea, Oliver no va a volver ¿cuál es el punto de seguir mintiendo a Thea? Es más, ¿Cuál es el punto de seguir con todo eso sin él? Ha perdido a su mentor, a su compañero y hermano y no ve razones ya para seguir haciendo lo que hacen, no después de que quién lo empezó, quién le dió un propósito a su vida y le hizo creer ya no está(algo parecido a Felicity, pero ella es mucho más compleja de analizar). Su dolor no se muestra mucho, se ve como algo frío, pero yo creo que está encerrado en esas frases que dice, aunque es cierto que me esperaba más de este personaje, al principio no parecía afectado por la posibilidad de perder a Oliver...no sé si podrán arreglarlo en los próximos episodios, espero que si, porque creo que al igual que con Felicity, no hemos visto toda su reacción.

    ResponderEliminar
  34. La reacción de Diggle a la muere de Oliver ha sido tan emotiva(de hecho, su reacción y la de Felicity ha sido lo mejor del capítulo, tal y como has dicho) él estaba como todos, intentando no pensar en lo peor, pero a la vez preparándose para ello, él ha luchado en una guerra, sabe lo que es perder a un compañero y amigo, lo ha vivido muchas veces y sabe que lo de allí ver no tiene buena pinta...pero coge la posición de líder, sostiene al equipo, sostiene a Roy y también intenta que Felicity se prepare para lo peor, intenta ayudarla porque cree que está en negación, y en medio de todo eso está él, no quiere pensar que algo malo le ha pasado a Oliver, ni siquiera puede envolver la cabeza alrededor de eso, todos lo buscan por todas partes, incluso a través de Lyla y ARGUS, están preocupados, confía en Oliver pero sabe que las posibilidades de que haya salido mal son muchas, algo le dice que es así...y cuando Malcolm le da la noticia, se rompe, no lo demuestra pero se rompe, odia a Malcolm y también se enfrenta a él, le dice que está disfrutando con todo eso, que no insulte la memoria de Oliver intentando hacerle creer lo contrario. Ha perdido a mucha gente en la guerra pero Oliver es...especial, lo metió en esto, lo hizo creer que era bueno de nuevo, es su amigo, su compañero, su hermano, el hombre que junto con la ayuda de Felicity quería salvar, ha perdido a un segundo hermano y eso es demasiado, no puede mirar más allá, sólo lo que tiene en frente así que sigue trabajando, es lo que Oliver querría, así lo honra y él no puede hacer otra cosa, se refugia en el trabajo, no sabe si tiene sentido ya pero es lo que se siente correcto, lo único que puede hacer...se concentra en el caso(algo parecido también a lo que hace Felicity, aunque con algunas diferencias) y averigua cuál es el plan de Brick y los suyos, destrozar todo en lo que ellos trabajaron esos últimos meses, todo en lo que Oliver trabajó, su legado, es algo personal, así que él y Roy van a por ellos con el respaldo de una muy quebrada Felicity. Todo sale mal, Brick y los suyos escapan y él está muy malherido, casi lo han matado, le reclama a Felicity lo que ha hecho, dejarlos escapar(pero ya llegaré a eso, ahora no lo analizaré), para él es mucho más que se escapen unos malos, es haber fallado a la memoria de Oliver, aunque comprende el punto de Felicity. Diggle está completamente destrozado, entonces llega Laurel, le hace saber lo que ha pasado con Oliver, es una de las pocas veces que le oímos decir la frase completa en voz alta, y ella le hace una pregunta clave ¿qué viene ahora? ¿Van a seguir? Y él no lo sabe, no sabe si tiene fuerzas, no sabe si puede...entonces es cuando se muestra, muestra un poco de todo ese dolor que lleva dentro, no va a poder proteger más a Oliver, se ha ido, se acabó, lo ha perdido y llora, es como si todo lo que había estado conteniendo desde que Malcolm les dió la noticia de repente saliera porque ya era demasiado para guardarse y Laurel lo abraza, es lo que necesitaba, que alguien lo sostuviera a él como él había hecho siempre con Oliver y como llevaba haciendo con Felicity y Roy durante el capítulo. Te parte el corazón.

    ResponderEliminar
  35. La reacción de Felicity es la más devastadora, junto con la de Diggle, que hemos visto. Podemos ver como a diferencia de sus compañeros que querían creer que todo estaba bien, ella lo pensaba rotundamente,me estaba convencida de que Oliver iba a volver, lo ha estado diciendo "vas a tener un problema cuando Oliver vuelva y se entere de que has cogido su moto", "yo no me preocupo, sólo han pasado tres días", su fe en Oliver es tanta, pero incluso con esa fe no puede evitar darse cuenta de que algo pasa pero no puede aceptarlo, no puede pensarlo, no esta en la negación, sólo confía...pero está completamente desesperada por no saber de Oliver, hemos podido ver eso en su actitud y sus expresiones cuando Diggle o Roy manifestaban su preocupación por Oliver, cuando ha ido a ver a Ray la primera vez y le estaba diciendo "una noche, espero que en un futuro muy lejano, no van a volver" ese quiebre de su voz..., en el suspiro cuando sabia que Diggle le iba a hablar sobre Oliver, en esa conversación cuando se niega a prepararse porque aún confía, en la frase de después "Oliver, ¿dónde demonios estas?" Con esa preocupación, con la voz rota y cuando ha visto la puerta abierta de la guarida, ha creído que era Oliver y ha corrido despavorida a su encuentro gritando su nombre...estaba manteniéndose fuerte, centrándose en el trabajo, no hablando de Oliver o de dónde estaría porque estaba convencida que él mismo lo diría cuando volviera porque iba a conseguirlo, se lo ha dicho a Malcolm y también a Diggle y Roy con el apoyo de Laurel en ese momento(aunque ahí estaba llorando, ella también empezaba a vislumbrar que algo muy grave había pasado y necesita a alguien que le dijera que aún había esperanza) pero es en esos momentos que he nombrado antes cuando se empezaba a romper, cada vez más, hasta que Malcolm les da la noticia y ella saca toda su fuerza y valentía, que es mucha, y se enfrenta a él, Diggle también reacciona pero es ella quién le dice todas las verdades a la cara,mes su culpa, odia a Malcolm y él lo reconoce, le pide perdón y la entiende(sabe lo que siente por él, que lo ama) pero hay algo más, cuando Malcolm le dice que ahora que Oliver está muerto él también lo está Felicity le dice "bien" con una mirada llena de rencor, le desea morir, es algo que nunca había hecho, ni siquiera cuando le pidió a Oliver que matara a Ra's, ella no quería que él muriera pero era algo necesario para que Oliver saliera con vida, ahora desea a Malcolm muerto que pague por todo lo que ha hecho sobre todo a Oliver, hasta ese punto está de afectada Felicity(algo normal, yo habría hecho lo mismo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me atrevería a calificar la reacción de Felicity como "devastadora"...

      Eliminar
    2. Yo sí lo hago, se puede mostrar la devastación de muchas maneras y creo que lo ha hecho, además esto es sólo el principio aún queda por ver más reacciones suyas.

      Eliminar
  36. Cuando Malcolm se va, comprueban que es su sangre y cuando el resultado es positivo, se derrumba, hasta entonces había una pequeña posibilidad, esperanza, pero ya no la hay y ella no estaba preparada como Diggle, ha sido un golpe muy duro, se rompe, empieza a llorar, Diggle intenta consolarla pero necesita salir de ahí, centrarse en otra cosa, no puede soportar estar en la guarida, así que se va. Va a la empresa, está destrozada y entonces aparece Ray, en esta conversación y después también podemos vislumbrar que si bien una parte de Felicity culpa a Malcolm, otra parte, mucho más grande, se culpa a sí misma, de no haber sido capaz de pararlo, de no haberlo detenido, de haber fallado en proteger a Oliver...pero lo intenta con Ray, para ella, lo que hizo Oliver fue ir a una misión suicida y no quiere que eso le pase a él, pero no lo consigue. Durante el tiempo que estuvo en la empresa, no contestó a las llamadas de Diggle pero una vez que termina su conversación con Ray si lo hace ¿por qué? La razón de esto pienso que es que no quería saber nada más de salvar a la ciudad, de la guarida, sin Oliver alli, no podía ir, no lo soportaría, necesitaba alejarse, pero ella sabe que la necesitan,está en el equipo y los conoce, sabe que van a ir hacia el peligro esté ella o no, así que tiene que ayudarlos, tiene que protegerlos(me ha encantado su cara cuando Diggle le ha dicho que los malos intentaban destruir todo por lo que habían luchado esos meses, no lo permitiría) y lo hace, hasta las últimas consecuencias, dejando escapar a los malos que es algo que nunca había hecho, ella siempre encontraba la manera de que todo saliera bien pero ya no, es como si se hubiese dado cuenta de repente del peligro de lo que hacen, pueden morir, siempre han podido pero siempre salían airosos, ahora eso ha cambiado, Oliver está muerto y el sueño de que todo saldría bien a pesar del peligro se ha roto, por eso Felicity los prioriza a ellos, a sus vidas, antes que coger a los malos y salvar su trabajo, porque no está dispuesta a perder a nadie más, a arriesgarse a perder a nadie más y así se lo hace saber a Diggle, pero sabe que eso se repetirá si siguen lo que estaban haciendo y toma una decisión muy drástica y a la vez necesaria para ella: acaba con todo, se va del equipo, no puede ver que sus amigos se arriesgan, que pueden morir como hizo Oliver, que salen a una misión suicida todas las noches(ha sido algo muy fuerte verla paralizada desde los ordenadores, algo que no le había pasado nunca) mientras ella los ayuda y no hace nada, teniendo el riesgo de fallar de nuevo y tampoco va a ayudar a Ray por esas mismas razones, para no repetir la historia. Como tú, creo que sólo acabamos de empezar a ver la reacción de Felicity pero ella ha cambiado, su forma de pensar ha cambiado, no volverá a ser lo mismo al menos, durante un tiempo porque ahora mismo está aterrorizada, ha sufrido de,adiado y perdido demasiado a sus veinticinco años(por fin sabemos su edad) y no puede soportarlo más, aunque eso cambiará estoy segura pero por el momento, es desgarrador.

    He soltado tantas lágrimas con la reacción de Diggle y de Felicity, ha sido tan triste, brutal, me han emocionado y tienes razón, ver la guarida así, a oscuras y en silencio ha sido tan trágico...devastador, un golpe muy duro. Felicidades a David y Emily, se han salido., sublimes sus actuaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien dicho Raquel no se me ocurre otra manera de expresarlo mejor estoy completamente de acuerdo con tu análisis
      Y si a mi también me partió el corazón ver a felicity y diggle y estoy de acuerdo en que falta parte de sus reacciones ( otra cosa que me gusto fue la mirada de apoyo y palabras de apoyo de laurel al team antes,de saber claro está que oliver a muerto la mirada que le dio a felicity cuando le dice que volverá fue amable fue empatica)

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias! :) a mi también me gustó esa mirada de Laurel, fue una conexión entre ellas genial, con Laurel dándose cuenta de quién necesitaba más oír esas palabras y aún nos queda bastante por ver de las reacciones de todos, estoy deseando que llegue el siguiente capítulo XD

      Eliminar
  37. Quiero tomarme un momento para analizar la actitud de Malcom ante la muerte de Oliver, le promete a Thea que indagará porque Oliver es familia y ante esto tengo que desahogarme(¡¡¡¡CAPULLO!!!!) ya está, perdón por el lenguaje y la exclamación pero reventaba si no lo decía aunque creo que esto tiene un sentido que se puede ver después, en fin, sigamos...sigue lo que dice y va a ver al Team(no sé cómo demonios entra, ya me estoy cansando de lo sepa hacer todo y lo sepa todo y nosotros no tengamos ni idea de cómo, el Team tiene que seguir la idea de Felicity y cambiar las cerraduras) a averiguar si han escuchado algo de Oliver desde que se fue al duelo, cuando descubre que no, él ya tiene una idea muy clara de lo que ha pasado y va a comprobarlo, va hacia la montaña, encuentra la espada y se la lleva al Team, esta escena es realmente oro, hay tantas cosas...está Felicity que ya la he analizado antes y está Malcolm, se ve realmente apenado y culpable de la muerte de Oliver, es cierto que él conociendo como conoce a Ra's está bastante mal construido que lo creyera capaz de matarlo a no ser que todo fuera parte de un plan que aún no sabemos porque con este hombre cualquiera sabe...pero creo que la muerte de Oliver es una de las pocas muertes por las que se siente culpable de verdad, que lo apena de verdad, Malcolm respeta a Oliver y hace poco Jhon dijo en una entrevista que Oliver era para Malcolm más hijo de lo que lo fue Tommy y a eso me refiero con que ese "es familia" tenía parte de verdad en él, a su modo retorcido quiere a Thea y sabe que Oliver es importante para ella, su familia, pero también a su modo retorcido respeta a Oliver y lo considera una especie de hijo suyo(lo vió crecer, su hermana es su hija, y es un guerrero y un luchador como él, lo iguala, aunque por suerte, Oliver se diferencia en un abismo de él) y se siente culpable por haberlo mandado a la muerte, aunque eso no significa que si en algún momento lo tiene que utilizar para salvarse o matarlo porque le conviene no lo haga, igual que lo hace con Thea, pero se siente culpable de que esta vez, esa manipulación, haya llevado a la muerte a Oliver porque realmente, en ese momento, no lo quería muerto(por todo esto, esas lágrimas que había en sus ojos) y menos no interesándole a él porque ahora que está muerto no tiene protección y la Liga va tras él, es su sentencia de muerte, y esa es la razón de que se quiera ir de la ciudad. Así es Malcolm, esa es su forma de querer, si es que se le puede llamar así. De verdad, un aplauso completo a Jhon por interpretar tan bien a este personaje.

    Thea estaba preocupada por Oliver(es en estos momentos en los que veo a la antigua Thea), así que le ha aceptado la ayuda de Malcolm y también ha pedido la ayuda de Arrow y Roy, si ella supiera...me ha dado no sé qué verla pedirle a Roy que hablara con Arrow sin saber que le estaba pidiendo un imposible porque son la misma persona y además ellos creen saber seguro que está muerto...está claro que Thea, a pesar de todo, no es la máquina sin sentimientos que es Malcolm y dentro de ella aún está esa antigua Thea inocente y buena que quiere a su hermano con locura...cuando lo descubra va a ser un golpe buen fuerte para ella. Sin embargo, Malcolm, fiel a sí mismo, se ha aprovechado de la situación y ha decidido no decirle a Thea que Oliver está muerto porque necesita irse de la ciudad y sabe que si se lo dice, a parte de tener que darle muchas explicaciones que no le interesa dar, se negará a irse, por lo tanto, la manipula, de nuevo, estoy deseando que se de cuenta del ser tan despreciable que es Malcolm y que se enfrente a él.

    ResponderEliminar
  38. La interacción de Felicity y Ray en este capítulo ha estado tensa y tiene mucho que ver con la actitud de Felicity ante la desaparición y muerte de Oliver, tal y como dijeron los productores. Al principio, Felicity está dispuesta ayudarlo, eso es lo que hace, Oliver volverá y Ray quiere y puede hacerlo, necesita su ayuda, pero cuando la certeza de que Oliver va a volver se empieza a resquebrajar, Felicity empieza a ver las cosas de otra manera, es una posibilidad, aunque ella no la quiera explorar ni pensar en ello, que Oliver no vuelva, que haya luchado por las ciudad y haya muerto por tomar esas decisiones, por ir a una misión suicida...y no quiere eso para Ray, intenta convencerlo de que no tome ese camino pero Ray no la escucha. Después, Felicity acaba de recibir el golpe de la muerte de Oliver y todo cambia para ella, quiere que vuelva, quiere decirle tantas cosas e impedirle otras tantas...pero no puede, no va a pasar, así que intenta hacerlo con Ray, ahí un paralelismo grande ahí, ella es Anna, cuando habla de Anna se está refiriendo a si misma, ella no quiere que Oliver se ponga en peligro, ella no quiere que Oliver muera...pero para ella es demasiado tarde, pero no para Ray, le intenta mostrar que Anna no querría que muriera por la ciudad, intentando honrarla o hacerla volver porque eso es imposible, no funcionará, está proyectando sus propios sentimientos sobre la historia de Ray y Anna y a él le enfada esto, la disculpa porque sabe que está mal, está llorando, pero le deja claro que no puede decirle lo que Anna querría o no, que ella no es quién para eso, y tiene razón, no la conocía, sólo él la conocía tan profundamente(igual que Oliver y Felicity se conocen el uno al otro) y sólo él puede conocer lo que Anna querría o si está haciendo lo correcto o no, Felicity se va, sabe que estar ahí sólo empeorará las cosas y necesita pensar, ha intentado salvar a Ray pero no puede hacerlo, él no quiere. Cuando vuelven a hablar, Felicity se disculpa, sabe que estuvo fuera de lugar, le cuenta por encima a Ray lo que ha pasado y él la comprende, pero Felicity va decidida a romper con todo, no va a ver como Ray pierde la vida, como se suicida tal y como hizo Oliver y menos va a ayudar a que lo haga, ya lo hizo con Oliver y no quiere volver a cometer ese mismo error de nuevo, eso se acaba para ella, no va a ayudarlo ha hacer nada, no formará parte de eso, no tendrá de nuevo parte de la culpa(ella piensa que la tiene) de que alguien más que intenta salvar la ciudad acabe muerto, no participará en su suicidio. Y ahí acaba todo, o parece que acaba porque esto dará muchas vueltas y esto es sólo el principio para Felicity.

    ResponderEliminar
  39. Los flashback han tenido mucha acción esta vez, como todo el capítulo, me ha molado mucho ver a Oliver por esa tirolina, en acción han estado muy bien pero la historia no tanto, como siempre, iban en consonancia con el capítulo y nos estaban explicando el por qué Maseo ha salvado en el presente a Oliver, para saldar esa deuda. Quiero analizar lo que ha pasado en esos flashback, Maseo va en busca de Amanda para decirle lo que ha pasado y la hija de su madre(por no decir otra cosa) básicamente le dice que es su culpa y la de Oliver por no haber actuado con discreción y que no va a mover un dedo, le hace creer que sí, cuando terminen esa misión pero Maseo la conoce mejor y sabe que no será así, lo que no entiendo es cómo Maseo no la manda a la mierda y la deja ahí sabiendo que no va a rescatar a Tatsu, yo lo hubiese hecho, aunque supongo que no puede por su hijo, Maseo ha hecho muchos trabajos para Amanda y están más seguros bajo su ala que solos por no hablar de que Amanda tal vez querría eliminarlo porque sabe demasiado. Con este panorama, Oliver y Maseo cumplen con su misión pero a Oliver no se le quita de la cabeza lo que están pasando Maseo y Tatsu así que idea un plan para poder saber donde está y rescatarla por su cuenta, y este es Oliver Queen en todo su esplendor, a pesar de estar abrazando ese lado oscuro(ya no duda al matar, aunque si cuestiona la tortura como se ha visto al final en su conversación con Amanda) su humanidad sigue ahí, sigue siendo él, porque Oliver Queen tiene un corazón tan enorme que no le cabe en el pecho y es lo que nos han mostrado, lo primero que se ha arriesgado a mucho poniendo ese rastreador y lo segundo, está dispuesto a ayudar a Maseo a rescatar a Tatsu no importa qué, así es como ama Oliver, quiere proteger a los que le importan, quiere que no estén bien y Maseo le importa así que arriesga su vida por él y por Tatsu, alguien que lo ha estado odiando y tratando bastante mal desde que llegó.

    El malo ha venido para liarla mucho y ha estado muy bien, me recordaba a un mafioso, ahora tiene a su grupo de delincuentes librados de la justicia gracias a él y creo que van a causar un gran caos y les van a poner las cosas difíciles al Team, pero a mí también me cansa eso de "vamos a destruir los Glades" o "vamos a apoderarnos de los Glades" ¿es que no hay más barrios en esa ciudad? :)

    ResponderEliminar
  40. Ahora vamos a por Laurel, su historia ha empezado bien y mal y me explico. Al principio, como a ti, me ha dado mucho gusto verla siendo abogada de nuevo, era algo que echaba de menos y le luce al personaje, pero después no me ha gustado que ella no tuviera una reacción especifica ante la desaparición/muerte de Oliver, aunque me ha encantado que dijera "volverá otra vez" mirando a Felicity, ha sabido ver que ella era la que más necesitaba apoyo, estaba llorando y ha sido empática, su frase iban para todos pero especialmente para Felicity porque era la única que sostenía ya el barco de "va a volver" pero Laurel también se unió a ella, ha sido un momento de conexión entre ellas muy bonito. Después me ha gustado mucho su escena con Diggle, aunque no me ha gustado nada que no reaccionara a la noticia de que Oliver está muerto, no lo veo lógico, es cierto que las reacciones del Team era en lo que se centraba el capítulo, pero ahí ha faltado algo...de todos modos, su escena con Diggle es preciosa, ya he analizado a Diggle así que ahora la voy a analizar desde la parte de Laurel, ella le estaba preguntando si él volvería, si seguirían como hasta ahora, si lo superarían, siempre los ha visto fuertes y unidos y ahora están desmembrados y perdidos...cuando Diggle le responde que no lo sabe a Laurel se le enciende una bombilla, se asusta, si ellos no siguen ¿quién va a seguir salvando la ciudad? Pero a la vez que eso quiere arreglarlo, con Brick y los suyos todo ha salido mal(ella lo intentó, quiso que pagaran legalmente pero no pudo hacerlo) así que piensa en lo que haría Sara y eso es ponerse el traje y salir a patear culos así que eso es lo que hace, lleva su peluca, su máscara, su arma(el palo), aunque un traje diferente(otro error, el segundo, el primero ha sido que todo el equipamiento de Sara aparezca mágicamente en la mesa cuando antes no estaba y lo haga impoluto y el segundo ha sido ese, si coge el equipo de Sara lo tiene que coger entero) y se va a por los malos, dice su frase que me ha gustado aún más porque estaba en consonancia con lo que había pasado en el capítulo(Brick ha conseguido que se libren de pagar por lo que han hecho pero de ella, de su justicia, no pueden huir) y les ha dado un golpe con el palo, a parte de una patada, realmente no se ha visto nada más, aunque parece que en el próximo vamos a tener mucha Black Canary y podemos opinar mejor en el aspecto de lucha, de momento ha sido creíble porque ella sabe dar patadas y tiene fuerza en los brazos para dar un golpe con un palo. Así que el nacimiento de Black Canary ha tenido muchas cosas malas(esos errores garrafales que he comentado antes) pero a la vez me ha gustado cómo han empezado a llevarlo en el sentido de que en este primer contacto, ha salido como Sara, quería ser como ella, emularla, y supongo que al final del viaje habrá encontrado su propia identidad y ya no emulará a Sara siendo Canary si no será Laurel como Black Canary, pero me parece acertado empezar desde abajo y que la muestren muy unida a la identidad de su hermana pero que podamos ver cómo se va separando y nacer en todo su esplendor a Black Canary. Y espero que tampoco sea lo que se ha visto en este capítulo su única reacción a la muerte de Oliver.

    ResponderEliminar
  41. Por fin sabemos quién ha ganado la lotería de "salvemos a Oliver": Maseo y en realidad también Tatsu, felicidades a quiénes acertaron ;) sabemos el por qué Maseo lo salva, por esa deuda que contrajo con él, así que Maseo llama a Tatsu para que vaya a esa cabaña(que a saber cómo sabían que estaba ahí, aunque si es terreno sagrado de la Liga y él es miembro y conoce el terreno también puede conocer la cabaña) y espere para salvarle la vida a Oliver. Está claro que consiguen salvar a Tatsu en los flashback o como dicen arriba Maseo lo consigue y Oliver no lo sabe(aunque me ha parecido que su reacción a Tatsu ha sido de sorpresa por verla ahí y por cómo le había salvado pero no de alguien que crees que está muerta y de repente la ves, pero eso podría ser porque Oliver está convaleciente y no puede hablar mucho) y, como se ve, está viva, pero no hay ningún rastro del pequeño así que mi conjetura es que le ha pasado algo..Todo esto me hace sospechar del por qué está Maseo en la Liga, porque realmente cuando le dijo a Oliver que era un fantasma parecía uno(yo pensaba que no sabia que Tatsu estaba viva por eso me ha sorprendido tanto que fuera a ella a la que Maseo llevó a Oliver) y si sabe que Tatsu está viva solo queda que le haya pasado algo al niño pero ¿por qué se fue a la Liga en vez de quedarse con Amanda? ¿Es porque lo que le pasó al niño tiene que ver con ella? Y ¿por qué se unió a la Liga? Ra's no parece ser el tipo de hombre que deja que sus seguidores tengan familia o estén en contacto con ella así que ¿sabe Ra's que Tatsu está viva y que Maseo sigue en contacto con ella? Estas eran a las preguntas que me refería antes. Ahora volvamos en la parte en la que Oliver se salva, no se ha visto nada más que la herida vendada y a Oliver despertar y eso de que le opera significa que realmente estaba vivo todo el tiempo, después de esa espada clavada en las costillas y la caída del acantilado...no es muy creíble para mí, yo también esperaba más de esto pero ha sido rápido y, de momento, no muy creíble, espero que en el siguiente capítulo lo expliquen mejor todo y lo sea.

    En conclusión, ha sido un capítulo con mucha acción y peleas tanto en el capítulo, como con Malcolm y Thea como en los flashback y con una trama principal con altibajos, ha estado bien si, pero aún hay varias cosas que tienen que ser mejoradas, pulidas y explicadas, aún les quedan capítulos para hacerlo, espero que lo consigan.

    Pd: Una pirueta de regalo para quién haya leído mi testamento entero XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel espero que hayas leído el comentario!! si no, comentarte que por no levantar polémica se han quitado todos ;). Gracias por estar ahí!

      Eliminar
    2. Si lo he leído, te he contestado pero no sé si se quitará, de todas formas te contesto por aquí, muchas gracias por quitarlo es vergonzoso algo así y no te preocupes, no pasa nada. No hay sé qué, gracias a ti por mantener todo esto al día y participar tan activamente con nosotras. Un abrazo ;)

      Eliminar
    3. Creo que me ha llevado media hora sin exagerar leerte xD buscaba expresamente tus comentarios,que eres de las activas por aquí :)

      A mí me ha gustado el capítulo,era lo que esperaba. El único problema es que la serie dura 42 minutos,por eso ha sido algo lioso y parecía que nada más entrar en la cabaña Oliver despierta.
      El momento de Diggle diciendo aquello sobre ser el guardaespaldas de Oliver es de las maneras mas guays de decir que quieres a un amigo xD

      Eliminar
    4. Dame mi pirueta, que yo lo he leído todo, aunque una piruleta también me vale xDD. Como siempre Raquel, sin palabras. Totalmente de acuerdo contigo. Me ha gustado mucho leer tu análisis del capítulo.
      La actitud de Maseo podría deberse a que tal vez de algún modo hubiera tenido que escoger entre su hijo y su mujer y este hubiera elegido a Tatsu, y una madre, es una madre, es decir, no se lo perdonaría y de ahí que no pudieran haber seguido juntos..
      Y Roy, no sé qué pasa con Roy, recordemos que el capítulo en el que Oliver duda de Thea este dice que es hija de Malcom Merlyn, lo dice como si no la conociera, como si lo hubieran estado juntos, como si no la hubiera querido para al menos concederle el beneficio de la duda. Creo que se está volviendo oscuro, que no expresa del todo sus sentimientos, algo así como el Oliver de la primera temporada.
      Felicity, la he visto hacer el dichoso gesto de Oliver o Stephen, no sé de quién es, otra vez. Me ha gustado su reacción, no me esperaba otra cosa, y es cierto que está cambiando, se está dando cuenta del peligro al que se enfrentaban cada noche y al que ahora Roy y Diggel lo hacen.
      Diggle, nada más que comentar, exactamente lo que has dicho.
      Y Laurel, creo que no ha reaccionado porque en el fondo sigue creyendo que está vivo o es que ha perdido a tanta gente ya que es como si todavía no fuera consciente de lo que realmente significa, no sé explicarlo, aunque creo que aquí me equivoco porque ya se ha puesto la máscara y ha salido a impartir justicia, o puede que su dolor se esconda en su enfado y ahí que salga a dar palizas. Estoy un poco confusa con este personaje.

      Eliminar
    5. ¡Muchísimas gracias a los dos! Jajajaja quería poner piruleta pero el correcto me lo ha cambiado pero vamos, os hago una pirueta y os doy también la piruleta que os lo merecéis por leer tanta cosa que he escrito, es que cuando me pongo a escribir se me va el santo al cielo XD espero que haya sido una media hora bien invertida Yomismo :) me alegra un montón que os gusten tanto mis comentarios y estoy de acuerdo con vosotros, eran sólo 42 minutos y ha sido algo liado a veces y lo de Oliver ha parecido muy fácil...tienen cosas que mejorar en los siguientes.

      Me gusta tu teoría Anónimo sobre Maseo y Tatsu, es bastante factible, de Laurel si que puede ser eso, que ella ya esté acostumbrada, además no es la primera vez que le dicen que Oliver ha muerto...lo de la máscara ha sido para ayudar, para seguir con lo que había hecho Oliver e intentar arreglar que Brick y los suyos se hayan ido de rositas creo yo...y pienso que tienes razón sobre Roy, le veo muy Oliver de la primera temporada y eso no es muy bueno...yo no he visto ese gesto de Felicity, no me he dado cuenta pero también me ha gustado mucho su reacción, creo que era la correcta. En fin, ahora a esperar a la semana que viene :)

      Eliminar
    6. Raquel, estabas totalmente on fire cuando escribiste la crítica eh? jeje 10 post si no he contado mal. Pero como siempre un placer leerte. :)

      PD: Yo también quiero mi piruleta.

      Eliminar
    7. Jajajajaja si, acababa de terminar de ver el capítulo cuando empecé y había tantas cosas que comentar, no podía parar de escribir, me alegro de que te gustara :)

      Pd: eso esta hecho XD pero sólo me quedan de limón, las de fresa me las he comido yo que me encantan jajajaja

      Eliminar
  42. El que capítulo en parte se me hizo decepcionante esperaba algo mas del regreso de Oliver, aunque ya nos habían aclarado que el pozo no seria utilizado, Roy ha tenido mas escenas pero el personaje sigue siendo vacío, sin decir mucho.
    Diggle ha tenido mas protagonismo y eso es bueno, el tema Ray y Felicity me cansa un poco. No odio a Felicity pero no se por que en este sitio alaban la actuación de Emily cuando fue una de las peores en este capítulo junto a Katie (Laurel) La actuación de Felicity fue penosa y no me la crei su "llanto".
    No sabia que esperar de Laurel como Black Canary pero se me hizo correcto aunque fue una escena de pocos segundos.
    Lamentablemente el capítulo nuevamente la protagonista fue Felicity cuando hay personajes que necesitan más tiempo en pantalla como Roy o Laurel.
    En conclusión fue un capitulo normal, espero y el próximo capítulo sea mejor y esta vez nos muestren más escenas de Roy, Laurel y Diggle y menos Felicity .

    ResponderEliminar
  43. Pues si menos mal que te lo ha marcado, es que es de traca que digan esas cosas de cualquier actriz o persona, es triste que haya gente que piense así, muchas gracias por quitarlo :) y si, mis respuestas también se han eliminado, pero no pasa nada, no teniendo comentario que responder no tienen sentido que salgan aunque puedo ver tu comentario ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿¿Pero que ha pasado??? Estoy perdida ahora mismo :(

      Eliminar
    2. Nada, por favor, dejemos el tema porque esto está para comentar el capitulo. Una persona ha dicho algo feo de Emily y google lo ha marcado automáticamente como spam. Dejemos el tema por favor.

      Eliminar
  44. Soy el anónimo del comentario, sí, me refería a la "opinión" de TodoArrow, y si revisas su Twitter te vas a dar cuenta que es Olicity (que termino más crap para adolescentes, dios), y si borra un comentario criticando a Felicity, mira que imparcial que es, eh.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ha borrado por la burrada que soltaste de Emily, no porque la acuses de ser Olicity que creo que no es cierto, porque según tengo entendido ella es fan de La Cazadora.

      Eliminar
    2. Anónimo2 cómo me conoces ;) No pasa nada, es normal, ayer me dijeron que era Lauriver que se me notaba mucho, hoy Olicity..xD ¡Me lo dicen como si fuera un insulto ser de uno o de otro! xD No.
      Google ha sido más rápido que yo y ha sido quien te ha eliminado, Google guarda las IPs de la gente que comenta en el dominio Blogger que son calificados de SPAM, de hecho me ha proporcionado tu IP. Si usas mucho Google o Gmail puedes acabar bloqueado.

      A seguir disfrutando :)

      Eliminar
    3. La respuesta te la da Anónimo, te ha borrado por tu vergonzoso comentario sobre Emily y bien borrado que está y no no es Olicity ni Lauriver, si dices eso es que no la conoces ni a ella ni al blog, lee antiguos post y verás, siempre comenta con imparcialidad y ella es fan de Helena, la cazadora, así que nada que ver con lo que dices.

      Eliminar
    4. Además que dice que deberías ser más profesional...como si te pagaran por hacer críticas xD

      Eliminar
    5. xDD o cómo si fuera su trabajo sabes? ajajaja, me meo con la gente xD Encima que seguro que lo compatibiliza como puede con el trabajo (me consta) y nos tiene al 10000% informados... Tsss... En fin.... Pasemos.

      Eliminar
    6. Sinceramente la chica que lleva el blog hace un gran trabajo,encima con la suerte de que habla de la serie tal y como lo ve sin mirar si es Olicity o Lauriver (para a quienes le importe los amoríos claor jaja). Y bueno es como los que llevan blogs de series o de lo que sea,se lo trabajan mucho y siempre hay imbéciles criticando algo.

      Eliminar
    7. Una cosa es criticar que por cierto significa 'examinar y juzgar una cosa', 'expresar opiniones o juicios negativos y contrarios sobre una cosa' y otra es faltar el respeto a los demás, se puede criticar negativamente sin necesidad de hacerlo. De todas formas esta clase de comentarios pasan a ser indiscutibles en el momento en el que empiezas a faltar el respeto, que es cuando nos damos cuenta de que no vale la pena discutir y que es cuando empiezas a quedar mal por usar argumentos, si se le puede llamar así, tan bajos.

      Eliminar
    8. Ahi ahi último anónimo xD además que google da IP y eso se ratrea (un informático lo hace, o sé de hecho) y todo hecho ya. xD

      Eliminar
    9. En fin, no vale la pena seguir discutiendo, todo está dicho y me ha gustado mucho la respuesta de Todoarrow, mejor no se puede explicar. Además internet es libre a quien no le guste este blog que no se meta y comente y menos para faltar el respeto.

      Eliminar
  45. Pues a mi el capi me ha gustado tela!!!!

    ResponderEliminar
  46. La verdad es que si que echo de menos la 1º temporada. El capitulo ah estado bien, pero yo que sé...me ha faltado algo.. y sobre todo me ha sobrado ese Malcom medio llorando...puuff..
    QUIEN LE HA VISTO Y QUIEN LE VE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si xDDD Que poco le pega!!! Yo creo que en el 11 aparece China White en los flashbacks porq lo he visto en la promo... asiq sabremos algo mas de Tatsu no?? por arriba han dicho lo de las almas de su katana... ¿Alguien que entienda de cómics me explica de qué va eso? GRACIAS

      Eliminar
    2. No estoy muy familiarizado con la historia de Katana pero voy a intentar solucionarte la duda.
      The Soultaker es un arma tótem perteneciente a uno de los clanes de los Outsiders, el Clan de La Espada del que Tatsu/Katana es su líder. La peculiaridad de esta espada es que se cobra el alma de sus víctimas y que le da a Tatsu el camino de la iluminación y la inmortalidad mientras la tenga.
      En la línea clásica antes de New52, Lady Shiva se enfrentó una vez a Katana y logró matarla con su propia espada. Tatsu resucitó después de un juicio por combate realizado dentro de la espada contra las almas de las personas que había matado antes.
      Yo dudo que sea eso lo que usen en la serie para traer a Oliver de vuelta porque además de no ser la Soultaker el arma que lo mató, eso sería demasiado fantasioso para el nivel de "realismo" que quieren vender. Las fosas serían más realistas para tal fin aunque Stephen haya dicho que no se van usar. Pero Stephen puede mentir no? En el 11 lo veremos.

      Eliminar
    3. MUCHAS GRACIAS!!!! leí por arriba eso de la katana para revivirle y la vedad es que yo tampoco lo creo. Espero que lo que use Tatsu sea algo bien explicado.. si no....

      Eliminar
    4. De nada Melodrama :)

      Eliminar
  47. La historia de Black Canary es pobre porque los productores de la serie pierden tiempo en darle protagonismo a Felicity, que de su personaje no tengo nada en contra, pero ya se está pasando de la raya... En fin.

    ResponderEliminar
  48. Creo que en este Capitulo Felicity casi no sale , le han faltado escenas !!!! notese la ironia , he de admitir que la parte tanto de ella y la de Digg es la mejor pero hay escenas inncesarias y se podian haber aprovechado para mas minutos de Laurel o Roy o icluso algo de Oliver , habra que esperar una semana en fin , me ha gustado el capitulo, pero me han sobrado minutos de Felicity

    ResponderEliminar
  49. Chicos, yo les voy a decir lo siguiente... no es por nada, es solo el primer capitulo de la segunda mitad, la mayoría de aquí son Olicitys, y como Olicitys deben apoyar demasiado a Felicity y estar en contra de todo de Laurel, ok... ese punto del traje a mí se me hizo ilógico, el porque ya no sale entrenando es por el asunto del actor y sus planes y el porque ya no sale en la serie, ahora el asunto en los glades disculpame todoarrow es muy interesante lo que dices pero los glades desde la 1a temporada me dí cuenta de que habrá algún secreto que tenga que ver con los glades, el porque no lo dicen ahora es porque los productores me imagino se lo guardan para el final o para casi el final... Sobre las escenas de Laurel, como lauriver diría que me encantaron, pero como Arrower diría faltaron más escenas, se supone que ella es protagonista principal femenina y es la heroina de dc es a ella a la que deben sacar más, ahora quiero darle tiempo a Laurel, antes de criticarla quiero esperar al segundo capitulo de la segunda mitad, para ver realmente como irá su personaje al igual que Roy, si no se dieron cuenta Roy estaba tomando, y en los comics para los que no saben, Roy y Mia Dearden acostumbraban tomar alcohol y drogarse, Thea ya lo hizo en la primera temporada, Laurel lo hizo en la segunda, yo vi a Roy tomando en el Verdant, a mí se me hace que de ahí viene la reacción de Roy hacia Oliver, empezará a tomar y quien sabe si drogarse, en los comics quienes ayudan a Roy a que reaccione de su problema de adicciones es Green Lantern y Black Canary (aquí Laurel), yo me imagino que por ahí van los productores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue imaginando que se te da bien... ;)

      Eliminar
    2. Posdata: ya van 2 veces que se podría decir que le atino... 1. yo dije desde un principio que el asesino de Sara terminaría siendo Malcolm Merlyn, y aunque Thea lo haya hecho, Thea no lo recuerda (hasta ahorita) y como Thea no lo recuerda, se podría decir que el actor intelectual del asesinato de Sara es Merlyn, Merlyn usó a su hija y va con oliver y se lo dice, es porque ya lo tenía todo calculado, y como Merlyn se supone lo tiene todo calculado, el es el asesino de Sara, tal vez no usó el arco y flecha, pero si uso a su hija como arma, si lo ven de cierta manera, Merlyn es el asesino de Sarah...
      2. yo desde un principio dije, Maseo-Tommy ó Malcolm serán los que salven a Oliver, si es Maseo se lo pedirá a Katana, y si es Malcolm se lo pedirá a su hijo, o así... pero de los tres siempre puse a Maseo al principio, y todavía decía de los tres me voy por Maseo, porque, por los Flashbacks, los flashbacks dicen todo, si en los flashbacks aparece Slade y Sara es porque ahí algo habrá en el presente, si en los flashbacks aparecen Maseo y Tatsu es porque en el presente algo habrá con ellos, aquí está... Así que no se quejen, porque los Flashbacks dicen algo que te explicarán el presente, así como el presente te explicará los flashbacks...

      Eliminar
    3. Fíjate tenemos a una pitonisa en el foro.¿Alguien la quiere hacer alguna consulta? xD

      Eliminar
    4. ¿Pero como puedes decir que como Lauriver te gusta sí o sí x escena? Es incomprensible. Una cosa es que te guste un personaje/actriz,pero no por eso no vas a poder decir si su actuación es buena o mala...xD

      Eliminar
  50. Mirad este vídeo, quizás comprendáis mas a Felicity : https://www.youtube.com/watch?v=lACFKVkVB9w

    ResponderEliminar
  51. En resumen siempre en las criticas van a exaltar a felicity y menospreciar a laurel no importa que hagan en la serie. Laurel va afrontar y pelear aunque eso la mate y felicity se pone as llorar y deja que se roben las evidencias y destruye el trabajo que el hombre que ella supuestamente ama se esforzo por realizar y para rematar abandona a sus ¨amigos¨ dejandolos solos aunque si va a ¨ayudar¨ como lo hizo en este capitulo ojala que no vuelva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo vez al fin hay alguien que me entiende, como la mayoria es Olicity, todo lo que haga Laurel está mal, a ver si el día en que casen a Laurel con Oliver dicen algo... No, mejor no, a ver mas bien el día en que arruinen a Felicity como lo hicieron con Lana en Smallville siguen apoyando a Felicity... por eso mejor me iré siempre con el personaje que se queda con el prota en los comics... jajajajajaja...
      1..... 2..... 3.... TODOS CONTRA LAUREL!!!!

      Eliminar
    2. wow siempre he dicho eso en el blog y siempre los olicitys me atacaban que bueno es encontrar a alguien que recuerda que laurel es la protagonista y que al final quedara con oliver.
      Saludos

      Eliminar
    3. Creo que estáis equivocados en varias cosas, este no es un blog Olicity, es un blog imparcial y hay opiniones de todos los gustos, Lauriver y Olicitys, de hecho, si leéis más arriba hay bastantes críticas a Felicity.

      Yo soy Olicity y no odio a Laurel y no todo lo que hace me parece mal, al contrario, es un personaje que me gusta y entiendo muchas cosas de las que hace, y esa afirmación es algo que me revienta porque esa guerra entre fandoms es tan absurda que si eres Olicity odias a Laurel y si eres Lauriver odias a Felicity automáticamente y hacen se descalifiquen a los personajes sin motivo y sin analizarlos bien, así que haces el favor de no generalizar.

      Sobre que Laurel se queda con Oliver tenemos ideas completamente opuestas, yo veo esa relación acabada y su pareja ideal por cómo han llevado la relación y lo que los personajes sienten, es Felicity, aunque en los cómics sea Laurel, la serie es otra cosa, una adaptación y hay cosas que no funcionan como Laurel y Oliver, pero en fin, esa es mi opinión personal.

      No creo que arruinen a Felicity es un personaje, le pese a quién le pese, muy querido por la Audencia y no les conviene. En cuanto a la forma de enfrentarlo de Felicity, cada uno tenemos nuestra forma de hacerlo la de Laurel ahora es pelear, y digo ahora porque en la segunda temporada, fue el alcohol y las pastillas, pero ahora está en otra página de su vida mucho más madura y menos autodestructiva, quiere honrar a Sara y a Oliver luchando, Felicity reacciona de otra manera, he hecho un extenso análisis sobre el comportamiento de Felicity que puede que te ayude a entenderla mejor, hay dos partes en dos comentarios distintos porque no me cabía en uno, además no solo ella quería dejar el Team, Roy se cuestionó el sentido de todo y Diggle no sabia si seguir o no.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Tienes toda la razón el comportamiento de Felicity en el ultimo capítulo fue caprichoso y mal educado a mi gusto, es el mismo comportamiento por lo que critican siempre a Laurel, pero aqui a Felicity todo se le perdona y ella siempre tiene la razón. Sabemos que estaba triste por la noticia de Oliver pero dejar solos a sus amigos, no creo que sea lo correcto.. en fin cada quien tiene una diferente opinión.

      Eliminar
    6. Está claro que cada uno tiene una opinión diferente y eso es genial pero tengo varias preguntas respecto a tu comentario, ¿por qué crees que el comportamiento de Felicity fue caprichoso y mal educado? No entiendo cómo llegas a esa conclusión, en mi opinión, ella ha perdido al hombre que ama, se culpa por ello, algo la ha golpeado, cuando salen ahí fuera pueden morir y ella no puede evitarlo, no puede hacer nada, solo mirar...veo su comportamiento lo contrario a caprichoso y maleducado, estaba pasando por las cinco fases del duelo y en cada una de ellas ha encontrado su lugar para refugiarse, como haríamos todos ¿cuando ha sido maleducada con Diggle, Roy o Laurel? Sólo estaba diciendo lo que pensaba, nada más, en todo caso ella era la única que les daba un poco de esperanza cuando ellos no podían parar de pensar que estaba muerto, con el único que se podría considerar que ha sido maleducada es con Ray y se disculpó y realmente lo que estaba diciendo no era a Ray, no le estaba hablando a él es como si le estuviera hablando a Oliver, eso era lo que ella pensaba, se identificaba con Anna. ¿Y caprichosa? ¿Cuándo? No entiendo tus conclusiones...

      Laurel se ha comportado muchas veces así, forma parte de su personaje, pero eso no significa que Felicity sea perfecta, ella también ha hecho cosas mal(ahora mismo se me ocurre el avergonzarse de su madre como lo hacia cuando ella había luchado por ella como nadie), ninguno es perfecto, eso es lo que los hace maravillosos: son humanos.

      Ahora bien, si no consideras correcto(y tal vez caprichoso y maleducado si te referías a esto) el comportamiento de Felicity al dejar solos a sus amigos ¿por qué no mides con el mismo baremo a Diggle y Roy? Porque Felicity es la única que ha hecho efectiva su pensamiento y decisión de dejar el Team(por unos buenos motivos) pero Diggle y Roy también estaban cuestionándose si seguir, si podrían, si tendría sentido...en definitiva, dejar el Team, ¿por qué lo de ellos no te parece incorrecto? Si lo hubiesen hecho efectivo como Felicity el resultado sería el mismo, si se iba Diggle dejaria a Felicity y Roy solos y si se iba Roy dejaria a Diggle y Felicity solos, sin embargo no veo que critiques esos planteamientos.

      Eliminar
  52. YOMISMO tal vez no me entendiste,,, a lo que me refiero es que un lauriver diría Laurel salió genial y todo sin ver la realidad, una Olicity diría lo mismo de Felicity y siempre se quejaría de Laurel y un Arrower alguien que no le va a ninguno te hablaría con la verdad, ya estoy pensando a cambiarme a Arrower para decirles las verdades a los Olicitys aunque les duela...Desde ahora en adelante vere las cosas como Arrower...Como Arrower les diré lo siguiente, hubo muchas escenas Felicity que no son necesarias y otras innecesarias, Felicity siempre va a hacer como Lana Lang una chica que nunca va a saber defenderse, al menos que los productores quieran terminar haciendola Artemisa o Arrowette, yo la verdad lo dudo... Laurel lo unico que me gustó fue la escena de abogada y el final, pero eso de que el disfraz ya estaba en la mesa no me lo creo, a esto es a lo que intentaba referirme arriba YOMISMA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. digo yomismo, sorry tecle mal al final, espero haberme explicado mejor, y por cierto, me gusta la forma de actuar de Felicity no estoy en contra de ella, estoy en contra de los que le hechan la culpa a Cassidy cuando aquí la responsabilidad es de los productores... Los guionistas escriben el libreto, los guionistas le pasan el libreto a la producción (productores y directores) y estos les dan el libreto a los actores... a Cassidy, tal vez algunos no lo sepan pero yo a ella la llegue a ver en New girl junto a Stephen y tenían buena quimica, luego los ví juntos en la 1a temporada de Arrow y la quimica seguía, la quimica desaparecío gracias al libreto que le dieron a Cassidy desde la 2da temp, ahí la quimica desapareció (como por arte de magia) cuando te dan un libreto y si en tu historia solo sales 5 seg en 5 cap y eres el protagonista, ya valio porque en ese caso los que escribieron no tuvieron ideas para tu personaje y haran que tu papel pierda poder y otros personajes te comeran... Ya me di a entender o todavía no???

      Eliminar
    2. Otro posdata: cuando dije, me imagino que por ahi van los productores no me refería a Green Lantern, si no a Laurel, a lo mejor los productores van a hacer a Laurel como la hermana mayor de Roy, alguien que le de consejos, tal vez no de pelea, pero si de otras cosas, en los comics cuando Roy terminó en drogas no fue Oliver (GA) quien lo sacó del problema, fue BC (Dinah Laurel) que aquí en la serie es Laurel, aún ni sabemos si llegará a aparecer GL, ojalá y sí, pero en fin, así que para aquellos que no me entendieron a lo que me refería con eso de que a lo mejor los productores por ahí van, me refiero a Laurel...

      Eliminar
    3. A ver,ya sé que los actores/actrices se ciñen a un guión y con Laurel no es que se hayan lucido mucho. Pero tampoco es que Cassidy sea una gran actriz xD y que nadie me venga con las peleas de si Laurel o Felicity,soy chico y me da exactamente igual con quien se quede o no se quede Oliver xd

      Eliminar
    4. Estoy de acuerdo con Yomismo, parece que todo se reduce a Olicity y Lauriver y no es así, y vuelve a decirte como te he dicho arriba Ember, no generalices, soy Olicity y no odio a Laurel, la entiendo, incluso cuando nadie parece hacerlo, y contestándote Felicity es la mujer a la que ama Oliver(y viceversa) su reacción era muy importante, por eso tiene tanta trama en el capítulo.

      Felicity no sabrá luchar ni estará entrenada pero sabe defenderse muy bien, si no mira el capítulo 3x05 y entonces hablamos.

      Sobre las "verdades que les vas a decir a los Olicitys" esa frase me parece bastante presuntuosa, porque no eres la productora o guionista de la serie y las "verdades" que dices son tus verdades, tu forma de ver las cosas, al igual que yo digo mis "verdades" en mis comentarios.

      En lo de la quimica de Stephen y Katie no estamos de acuerdo, yo no vi la química decaida en la segunda temporada, si no en la primera, su química no se puede comparar a la que tiene con Emily, a mi modo de ver, aunque eso no quiere decir que Katie no tenga quimica con nadie porqu sí la tiene, la tenía con Tommy(no recuerdo ahora mismo el nombre del actor), con Caity, la tiene con David, con Peter y también con Emily, pero con Stephen, a mi modo de ver, no funcionaba, no cuando vimos la química entre Emily y él, si no la hubiésemos visto tal vez las cosas serian diferentes.

      Eliminar
    5. YoMismo que tendrá que ver que seas chico y no seas Lauriver u Olicity xDDD pero vamos, sé lo que quieres decir.
      Ember, podrás decir misa y eso no significa que sea verdad. A pesar de decir que ibas a mirar la serie objetivamente (como tú dices Arrower) sigues haciendo comentarios poco objetivos. Está mal que generalices porque como ya te han dicho arriba la serie no se basa en los romances que Arrow pueda tener.
      Con quien se quede Oliver al final discrepo, si tanto te gusta Laurel no entiendo cómo puedes querer para ella alguien que le hizo tanto daño en el pasado y me explico porque me aburro: Laurel y Oliver eran novios, Oliver le puso los cuernos con la chica que dejó embarazada, con su propia hermana y que encima se la llevó en el barco y ella los creyó muertos, esto debió dolerle muchísimo, ¿te imaginas a tu novio y a tu hermana de vacaciones mientras tú estás buscando un piso para vivir con tu novio? Ella mismo lo dijo: "no podía enfadarme con mi hermana porque estaba muerta y no podía llorar le porque estaba enfadada", eso y que a su vez creyera muerto a su novio, debió ser horrible. Oliver vuelve, Laurel intenta acercarse a el a pesar de todo pero Oliver la aleja diciéndole que no ha cambiado y sigue siendo el mismo, rechazada, otra vez. En la segunda temporada todavía sentían algo, estaba celosa, atracción, o no sé qué, pero aún así Oliver salió con Helena, Mckena, vuelve su hermana, (entiendo su reacción, se alegra de que esté viva pero sigue enfadada, furiosa por lo que le hizo) y Oliver vuelve a salir con Sara, en sus narices, otra vez. Si crees que esto no es suficiente, no sé qué más puedo decir. Oliver le ha hecho muchísimos daño y ahora claro que Laurel le ha perdonado y pueden ser amigos pero no creo que puedan tener un romance. Laurel se merece a alguien mejor, alguien con quien empezar de cero, alguien en quien pueda confiar y no tener esa duda siempre de '¿lo va a hacer otra vez? Voy demasiado rápido, le voy a agobiar y se va a ir'. No una relación no puede ser así.
      Y me pensarás que si Oliver es así cómo puede estar con Felicity, que ella tampoco se lo merece y te digo que no es lo mismo porque Oliver no le ha hecho todo lo que he mencionado antes a Felicity y además ha cambiado, ha madurado y está realmente enamorada de ella (le ha dicho muchas veces de forma directa e indirecta que la quiere), su relación ha sido lenta, poco a poco (3 temporadas y un beso) y está basada en la confianza, se conocen, no hay secretos, mentiras. Los productores y Stephen, lo han dicho, Oliver quiere a Felicity y mucho.
      Ese es mi punto de vista y con esto no digo que se Olicity, al principio me encantaba Laurel para Oliver (una mujer fuerte, segura, guapa) pero en cuanto volvió Sara y empezó a salir con Oliver dije no, ya no, es imposible.
      Puede que Olicity se dé (que estoy segura de que sí) o puede que no y Oliver se vaya con otra pero que se dé Lauriver lo dudo, así que lo siento por las Laurivers y entiendo su enfado, si yo leyera los cómics también me habría fastidiado mucho (aunque en los cómics tengo entendido que se separan).
      Con esto quiero decir que me gusta Felicity para Oliver pero no odio a Laurel ni mucho menos, al contrario, la entiendo en muchos aspectos y en otros no estoy de acuerdo pero es un personaje que me gusta porque es real, humana (con sus virtudes y defectos), es decir, era fuerte, segura, decidida, en la 2 temporada se derrumbó, empezó a beber y demás pero ahora vuelve a ser fuerte, ha pasado por mucho y sigue ahí, peleando. No sé si me explico bien.
      Siento el testamento y espero no haberos aburrido, pero tenía que decirlo.

      Eliminar
  53. díganme romántica, pero la verdad yo me enajene con la serie por las escenas de olicity, mi esperanza esta puesta en que esa historia sea llevada correctamente, no como la sara, pintaba bien, la escena de cama fue inspiradora, mostro a un Oliver sensible, deseosos de una vida amorosa y una pareja real. xq lo de laurel, sin ofender a los fans de ella, nunca fue inspirador, siempre era un se quieren pero por prejuicios no estamos juntos, digo, si se aman por que no quedarse juntos, además, la historia de fondo, un tipo que se coje a las dos hermanas no queda, y laurel merece algo mejor, digo, eso de que solo ella veía lo bueno en el es lo mismo que dicen las tontas cornudas. En cambio con felicity el amor tiene un génesis puro, un Oliver fiel y maduro, digno de ser amado. pero me da miedo que los productores trunquen la historia como las demás, es decir, la única tipa con la que no cojio fue su mama y hermana, las parejas de jonh, y felicity. la verdad, olicity esta robando cámara, más que Arrow en escencia, esa es la cosecuencia de poner a un galanazo, super guapo como prota, se hacen de un publico femenino que no se complace únicamente con peleas y muertes.

    ResponderEliminar
  54. A LA AUTORA DE TODOARROW has una encuesta, la serie es vista por mas mujeres u hombres? yo soy mujer

    ResponderEliminar
  55. 158 Comentarios por dios!!!!!! he leido casi todos los comentarios me duelen los ojos tanto leer

    ResponderEliminar
  56. Vamos a ver he leído casi todo lo q publicáis con respecto al capítulo 3x10. No me he enterado x q lo he visto en inglés pero esto me ha echo fijarme más en las reacciones de los personajes. X cierto Raquel genial q lo hayas puesto todo tan ordenado (y me quejo de los testamentos q escribo yo jajajajaja, es una broma Raquel).
    Me parece q todos llevais razón y no la llevais al igual q creo q "Todoarrow " es objetivo y al mismo tiempo no. Me explico el blog lo escribe una persona con lo cual no puedes evitar tener tu opinión en función de lo q esperas (del capítulo o de un personaje incluso del propio actor) pero eso también nos pasa a los q comentamos aquí. Dicho esto voy a dar mi opinión sobre las reacciones de los personajes (insisto lo he visto en inglés y no me he enterado de los diálogos a lo mejor luego me toca rectificar y pedir perdón).
    Lo q os he escuchado es la reacción de Roy q es escasa pues si pero no indiferente me ha parecido dolido y va ha refuguiarse al alcohol y necesita su tiempo de asimilación con respecto a la acción del chico no me ha disgustado no lo han dejado Kao y a peleado ahora no tiene al lado a su mentor y depende de él mismo.
    En referencia a Laurel veo q como dije anteriormente se hace Black Canary x un motivo y es lo del juicio, la desesperación x no saber de Oliver y la sed de venganza x la muerte de Sarah (si se hubiera dado otra vez a las pastillas, alcohol y otras cosas oscuras) sigo diciendo q es válido sus motivos, nunca hemos cuestionado los motivos de Oliver en convertirse en Arrow o los de Sarah, q se equivocan en hacer q sea su hermana (Black Canary) pues para mi si y mucho.
    Paso ahora a Diggel sinceramente me ha parecido escaso su dolor ya q él es q más ha mostrado sus sentimientos como hombre y como padre lo veo nostálgico e incluso melancólico pero me ha faltado esa rabia para tener la fuerza para luchar contra el nuevo villano.
    De Malcom me sigue pareciendo un hipócrita con el Team Arrow y con Thea pero es su personaje sigo diciendo q detrás del envío de Oliver algo tiene q esconder Malcom.
    Y antes de decir nada de Felicity voy con Ray, Maseo y como no Tatsu. Voy pa ya Ray tiene demasiada prisa para ser ATOM no me acabo de creer sus motivos pero eso ya lo veremos, él quiere a toda costa a su lado a Felicity y eso me hace preguntarme xq? Para q? El para q puede ser para separar a Felicity y Oliver x q en realidad sabe todo lo de Team Arrow cuando compra la empresa el lo hace con engaños y robando información. Bien lo Maseo yo ya lo imaginaba ya q he comentado antes q cuando se marcha Ras y Nissa yo no lo veía irse a Maseo y como imaginaba era x una deuda de Maseo hacia Oliver lo q si me sorprendido y no mucho la verdad fue q la q salve a Oliver sea Tatsu cuando lo q hemos visto hasta ahora sea lo mal q le cae entonces la deuda q tienen los dos con Oliver me hace pensar en alguna cicatriz salvando al hijo de ambos pero donde esta ahora?.
    Bueno y ya voy con Felicity (es mi debilidad) pero al igual q con Diggel me han faltado lágrimas la rabia ha estado con Malcom y también culpable de la muerte de Oliver como ya nos dijo Marc, entiendo perfectamente la escena donde apaga las luces y hay un silencio sepulcral me ha echo poner los pelos de punta pero creo q en su interior al no creer q haya muerto no ha explotado en sus sentimientos y eso la hará volver y buscar la verdad de todo y si realmente está o no muerto.
    Cuando vea el capítulo con subtitulos os cuento más, espero vuestras opiniones y q no os haya aburrido mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja mis testamentos superan a los tuyos, si lo has leído entero te debo una pirueta y una piruleta :) cuando me pongo a escribir no puedo parar, por eso quiero tenerlo todo ordenado, por puntos, para que se entienda mejor y no se haga un caos, intento que sea ameno de leer.

      Estoy de acuerdo contigo sobre Roy y Laurel, a mí también me gustaba más Sara para Black Canary per es Laurel y creo que se va a ganar su puesto o al menos eso espero.

      No opino lo mismo de Diggle, su forma de afrontarlo es seguir adelante, concentrarse en lo que tiene delante para no pensar...es la forma de un soldado, Oliver también lo hizo cuando Sara fue asesinada, fue al lugar en el que pasó y empezó a hacer averiguaciones, seguir adelante, concentrarse en lo que tienen entre manos, en ese momento, descubrir al asesino de Sara. Su forma de honrar a Oliver es seguir con lo que estaban haciendo y proteger su legado, por eso quería coger a Brick y los suyos, por la memoria de Oliver. Pero después se ha roto con Laurel, ha dejado ver su inmenso dolor...para mi su reacción ha sido correctas, aunque aún queda mucho por ver de todos los personajes me parece a mi :)

      Puede ser queMalcolm esté escondiendo algo, con él nunca se sabe, a mí siempre me deja con la duda de ¿es todo tan sencillo como lo pinta o hay algo más? Pero si bien es capaz de utilizar y matar a una persona cercana a él o que le importa si es necesario, creo que realmente le apena la muerte de Oliver, esa es su forma de sentir, sacrifica o utiliza a las personas, aunque le importen, para lo que él piensa que es lo mejor.

      Ray quiere ser Atom ya si, pero yo no desconfío de sus motivos, pienso que Ray es bueno, que sólo quiere honrar a Anna, salvar a la gente como no pudo salvarla a ella...y pienso que quiere a Felicity tanto porque sabe que es inteligente, que es la mejor, está intentando realizar un imposible, algo que nunca se había conseguido y para eso necesita a los mejores y sobre Industrias Queen, es cierto, lo logró con engaños pero era un medio para conseguir un fin(tenia que comprar la empresa porque en su departamento de ciencias aplicadas estaban varias cosas que necesitaba para su misión).

      Lo de Tatsu si que mosquea un poco, además Maseo está como disculpándose por habérselo traido...la trama de esta familia y Oliver está llena de misterio...pero pienso que le ha tenido que pasar algo a Akio para que su padre esté en la Liga y su madre vivs aislada y como escondida...

      Sobre Felicity, yo veo correcta su reacción, ha pasado por las cinco fases del duelo y a veces es tanto el dolor que no te salen las lágrimas, que ni siquiera puedes llorar...pero pienso que todo lo ha cambiado, su perspectiva de ver la vida ha cambiado, su suelo se ha movido, se han movido todos sus cimientos y eso sólo pasa cuando pierdes a alguien muy importante para ti como, en el caso de Felicity, el hombre al que ama.

      Ahora a esperar una semana por el otro jajajaja

      Eliminar
    2. Diggle a mi me a parecido bien su reacción la verdad es que me pareció increíblemente tierno como esta preocupado en todo momento de felicity pidiéndole que se prepare por si las cosas no salen como ellos querían el quiera ayudarla aún cuando el mismo está sufriendo antepone el dolor de felicity al de ella porque sabe que ella probablemente sea la que más sufra el ya tiene experiencia con el sufrimiento sabe sobrellevar mejor pero el necesita honrar a Oliver y la forma de hacerlo es seguir con su cruzada y luego cuando se sincera con laurel y le dice que se sigue viendo como el guardaespaldas de Oliver fue muy lindo la forma de hablar el tono de su voz indica profunda tristeza me parece que su reacción es la que.se puede esperar de un hombre maduro de un hombre que a pasado por muchas experiencias :) Raquel yo también leí completo tu comentario me tarde muchoooooo jajajajajaja ( después cuando seguir leyendo hacia abajo me percaté que habías analizado también la mirada de laurel a felicity, es que escribí apenas termine de leer esa parte jiji error mio)

      Eliminar
    3. * antepone el dolor de felicity al de el

      Eliminar
    4. Jajajaja pues a ti también te debo la pirueta y la piruleta :) no te preocupes, es que la página no me deja colocar el comentario entero al ser demasiado largo y lo tengo que separar por eso va en varios comentarios, pero no importa, las dos nos fijamos y estamos de acuerdo en que nos gustó fue un momento especial y espero que entre ellas haya más momentos así ;)

      Eliminar
    5. Estoy a favor de sus comentarios, yo tambien vi eso, sobre todo lo de Roy, el va a empezar a refugiarse en el alcohol, aparentemente, Laurel, yo no sé que piensen los productores con ella, porque yo desde el principio yo vi como que ella no se lo creía: "Cuando dijeron que estaba muerto, él volvío, el va a volver" y eso que lo ví primero en ingles, es lo bueno de saber ingles, entiendes las palabras...

      Eliminar
    6. Ya os había comentado q no entiendo ni papa de inglés es q no he podido verlo subtitulado y solo me he fijado en las reacciones me he basado en eso para hacer mis conclusiones (equivocadas) x lo q vi del capítulo lo de Diggel no me refiero a q no honra la memoria de Arrow/Oliver sino q q descargue esa ira contenida (ahora lo he dicho bien) x el dolor y lo de Felicity casi q me refiero a eso yo esperaba más llanto q Diggel y ella se abrazar an mientras ella desconsolada le gritaba q no puede ser verdad (joder q bonito me a quedado) no se un dolor compartido entre Diggel-Felicity-Roy algo solo muy de ellos 3 q esta claro q al final es cuando siguen luchando x la causa de Arrow/Oliver.
      Izabel puede q Diggel anteponga el dolor de Felicity y los demás al suyo propio pues yo creo q en el siguiente capítulo veremos el dolor más profundo del Team Arrow (Diggel-Felicity-Roy) .
      Raquel de verdad q Malcom lo ves triste cuando les dice q ha muerto? Perdona pero si le importo una mierda (lo siento x la palabrota) cuando mato a 503 personas incluido su hijo Tommy crees de veras q le importa Oliver? No lo habrá averiguando x q si no ha matado a Ras su vida esta en peligro. Cuando dices q Oliver hizo lo mismo con la muerte de Sara no no no, recuerda la conversación fue entre Oliver y Felicity cuando él (o ella) le dice q no puede dejar de pensar q cualquier día sea él el q este en la mesa en vez de Sara y le dice a Felicity q el no se puede permitir el caer x q entonces Roy Diggel y ella caerían (o algo parecido) y ella le contesta q espera más de la vida es cuando se va con Ray a trabajar.
      Bueno si eso cuando lea los diálogos rectifico de todo lo anterior dicho x mi jajajajaja

      Eliminar
    7. Espero que Roy no se refugie en el alcohol Ember y que sólo haya sido algo puntual...no me gustaría que lo llevaran por ese camino, lo destrozarían, seria un poco repetición de lo que pasó en la segunda temporada con Laurel y fueron muy criticados por eso(con razón) y sobre Laurel, si que puede ser que ella no lo terminara de creer y además no es la primera vez que le dicen que Oliver está muerto, aunque espero ver algo más de su reacción en los próximos episodios :)

      Vir no eres la única yo cuando lo vi en directo pillé algunas cosas pero otras me quedaba co una cara rara al no entender ni papa jajajaja en www.seriesblanco.com y www.seriesdanko.com está subtitulado por si lo quieres ver. Ahora te he entendido mejor lo que querías decir y sí que hubiese sido muy bonito pero pienso que es el principio y que tal vez eso pase en los siguientes capítulos, estaría genial ;)

      Sobre lo de Malcolm yo sí que lo veo triste, Malcolm es un asesino por eso no le importó nada esas 503 personas(ni las personas que se llevó por delante antes de eso ni las demás que podían haber muerto si el Team Arrow no hubiese actuado) para él, era necesario matar a esas personas para reformar los Glades, para eliminar a los pandilleros y delicuentes que hay, les tiene ese odio porque uno o dos(no me acuerdo cuántos fueron) mataron a su esposa y por eso quiere erradicarlos a todos, es una mentalidad repugnante pero él piensa así, con Tommy tampoco le importó, a pesar de ser su hijo porque para él, no estaba a su altura, no era fuerte, no era su igual, recuerda lo que le dijo a Thea en el 2x23 "Tommy no hubiese sido capaz de disparar" o algo parecido y ella le pregunta "¿estás orgulloso de mi porque te he disparado"? Y él le dice "si", de Thea está orgulloso pero de Tommy no, esto conlleva que Thea le importe y Tommy no lo hiciera, es horrible pero es así y respecto a Oliver, Jhon dijo hace poco que para él Oliver era más su hijo de lo que lo era Tommy ¿por qué? Mi conjetura es que a Oliver lo ve como a un igual(recordemos que se enfrentó a él en varias ocasiones y al final lo venció), fuerte, luchador, lo respeta y eso hace que su muerte lo apene a pesar de ser él quién lo envío a morir porque esa es la forma que tiene Malcolm de hacer las cosas y de "querer" a alguien, le importas pero si a él o a su plan le conviene utilizarte o matarte, lo hará, es una forma retorcida y asquerosa pero esa es mi impresión del personaje por eso me pareció que si estaba triste por la muerte de Oliver.

      Con lo de que Oliver hizo lo mismo me refería a lo que habías dicho de Diggle o lo que yo había entendido, que le había faltado sentimiento y fuerza para enfrentarse al malo y entonces te he contestado eso, que su actitud no ha sido por falta de sentimiento si no porque es lo que hace, seguir adelante, mirar lo que tiene delante, como Oliver hizo al principio del 3x02 aunque después se sincerara con Felicity, eso apoya mi caso, él sigue adelante para que los demás lloren porque no se puede derrumbar, aunque sí esté totalmente destrozado por dentro, Diggle ha hecho algo parecido en este capítulo, a eso es a lo que me refería, no se si me he explicado bien XD

      Eliminar
    8. Jajajajajaja. No te preocupes vir se entiende yo tampoco lo puedo ver aún en español es que esta semana a sido muy ajetreada no he tenido tiempo así que lo vi la noche del estreno en inglés y así que mi opinión puede cogear un poco porque sólo entendi algunas cosas no todo el capítulo ( por cierto espero poder verlo hoy) y lo de malcom me acuerdo que en la primera temporada cuando descubre que oliver es arrow se entristece un poco dice como oh no! Algo así no me acuerdo bien, claro después sigue adelante con sus planes pero como dice Raquel esa es su forma retorcida de ver las cosas de amar yo creo que le respeta también más allá no me atrevo a decir porque como he dicho de malcom se puede esperar cualquier cosa. Ember creo que puedes tener la reacción de laurel no me acaba de cuadrar completamente ( pero tampoco nunca se sabe con ella) de todas formas estoy de acuerdo en que falta mucha reacción que ver aún están recién enterados de lo ocurrido hay que ver como sigue :)

      Eliminar
    9. * Ember creo que puedes tener razón ( eso faltó) juraba que lo había escrito jajaja

      Eliminar
  57. Por cierto ya sé como le hizo Maseo para que Merlyn no lo viera... Fue una especie de Flash back, les explico en Starling City pasaron 3 días o algo así, no??? Maseo recogió a Oliver el mismo día del enfrentamiento (porque si se hubiera esperado al día 3 Oliver ya estaría completamente muerto) y Merlyn fue precisamente entre el 3 o 4 día, así que solo quedó la espada, pero no el cuerpo, así que me supongo que lo que haya hecho Tatsu pasaron los 3 días, lo malo es que los productores no nos explican bien eso y piensan que somos igual de inteligentes que ellos.... jajajajajaja... (Sarcasmo, BAZINGA como dice Sheldoon Cooper)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si eso ya se entiende,no hay que ser muy inteligente digo yo. Además que Merlyn va a los 3 días de irse Oliver a hablar con el team (bueno los días exactos no recuerdo,pero vaya que no fue el mismo día de la pelea jaja). Quien no pille todos los tiempos del capítulo es que no presta mucha atención. Lo único que puede liar un poco es que tuvieron que "comprimirlo" para que todo quedara en los 42 minutos de capítulo xD

      Eliminar
    2. En eso tienes razón YOMISMO, toda la razón...

      Eliminar
  58. creéis que Felicity y Oliver finalmente terminen juntos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por la forma en la que han desarrollado la relación y la profundidad de los sentimientos de los personajes, aunque haya muchos desencuentros y problemas e incluso estén juntos y después rompan, creo firmemente que al final se encontrarán y terminaran juntos :)

      Eliminar
    2. La serie es larga y pasan puede pasar muchas cosas si en la tercera temporada confirman un amor por algo es.. Esperó jaja en fin la productores demuestran q hay veces q son muy predecibles otras te sorprenden

      Eliminar
  59. haber, el problema es felicity y punto, roba camara, esta en casi todas las escenas y para colmo no tiene ninguna importancia en la historia, si no fuera una nerd informatica seria el personaje mas inutil de la vida

    ahora aclaro que tatsu tiene una espada magica creo que se llama soultaker o algo por ahi investigen y veran

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

A disfrutar!