Críticas 3x11 "Midnight City"


Midnight City, el capítulo que ha marcado un antes y un después en cada uno de los personajes de la serie. Yo os voy a ser sincera, no creía mucho en este episodio, no estaba segura de que me fuese a gustar. ¡Pero vaya si lo ha hecho!.


Antes de seguir leyendo como siempre, si no has visto el 3x11, aléjate de este post, alerta SPOILERS.





Ha sido un capitulo demasiado redondo para lo que últimamente nos estábamos encontrando en la serie. Había mucho caos, muchas líneas abiertas, muchos personajes, muchas historias...Pero de repente todo se ha unido y todos han tenido su momento y su historia. Incluso los flashbacks han estado en sintonía con la trama principal, y nos han mostrado a un Maseo capaz de hacer cualquier cosa por su familia y a un Oliver cada vez más entrenado y capaz.

Todos han vuelto, de repente, a ser lo que eran...


Thea y Roy eran los más desdibujados y abandonados en esta temporada. Ninguno de los dos eran ellos mismos. Roy tenía dos líneas por capítulos, a penas hablaba si no le sacaban conversación. A Colton no se le veía cómodo con la nueva faceta de Roy. Pero hoy ha sido diferente, hoy Roy ha vuelto a ser el que era e incluso ha sido más. No sólo ha mostrado por fin un verdadero interés y preocupación por Thea, siguiéndola y protegiéndola en la sombra, si no que se ha enfrentado al mismísimo Malcom Merlyn, exigiéndole que se alejara de ella, y aún más, dándole con la verdad en la cara " Cuando ella sepa la verdad, la perderás para siempre". 

Roy ha estado realmente bien. Ha sabido "ocupar" el lugar de Oliver en la batalla, encabezando la lucha y protegiendo a Laurel a la vez. ¡Hasta sus movimientos y tiro con el arco han estado mejores!. Sólo ruego por favor que sigan así con él y no retomen el camino anterior. Me gusta Roy, no quiero perderle.

Por otro lado está Thea, que ya me cansaba mucho. Me tenía perdida y hasta asqueada, cuando salía en pantalla era para aportar banalidades. Siempre sin enterarse de nada y tampoco exgiendo saber. Daba realmente por perdido a este personaje. Pero me equivoqué. Thea ha vuelto a ser esa chica fuerte que era antes, esa chica que odiaba acatar normas sin razón ninguna, esa chica que exigía explicaciones, que quería saber más allá de lo que le decían a simple vista, esa chica que ponía sus normas. 

Jamás me hubiese imaginado con la trayectoria de Thea desde el comienzo de temporada, que fuese ella la responsable de que Malcom dejase de huir de Ra´s Al Ghul. Por fin ha reaccionado, por fin ha pedido explicaciones a su padre y se ha negado a acatar sus normas y a irse de  Starling City sin saber tan siquiera por qué hay que huir. 

Hoy Thea por fin ha sacado lo que yo al menos necesitaba, esas dudas que tenía en la cabeza desde que la vi llegar a la ciudad. Si recurrió a Malcom para ser fría, para no sentir miedo ni dolor... ¿por qué le pide que tema a alguien, que sienta miedo? ¿de qué la sirvió todo ese entrenamiento ya no sólo físico si no también psicológico?. Así que por fin Thea deja las cosas claras con Merlyn y consigo misma. "Él nos debería temer a nosotros", "Entonces nos quedaremos", y Malcom la mira con un orgullo en los ojos que hace mucho que no veía en el Dark Archer.  

Y en este contexto creado entre padre e hija, todavía queda mucha verdad por contarle a Thea, pero todo a su debido tiempo. Ya llegará el momento en el que Thea sepa que mató a Sara y es cuando Malcom se dará cuenta del gran error que ha cometido, por que en el fondo yo sí creo quiere a Thea, sólo que a su extraña manera. Cuando murió su mujer Malcom dejó de ser el que era, Ra´s le lavó el cerebro hasta el punto de crearle pensamientos, códigos y creencias mucho más férreas e ilógicas que las del propio Ra´s, y eso hizo desaparecer al Malcom Merlyn que todos conocían. No supo querer a Tommy y no volvió por él. Su "Undertaking" era su objetivo y lo que le mató por dentro de manera definitiva. Así que ahora con Thea las cosas son distintas, por que Thea no es Tommy, ella es mucho más fuerte y tiene una personalidad mucho más independiente, por lo que Malcom no sabe muy bien por donde tirar con ella, y más ahora que Thea se ha plantado y a puesto sus normas. Sólo me queda desearles suerte porque la que viene va a ser gorda para estos dos.

Intentado poner un poco de esa objetividad que siempre trato de transmitiros, tenemos que reconocer que algún que otro pero hay en este 3x11.  Aunque no es muy significativo ya que todo ha estado demasiado bien construido como para dejarnos llevar por este "momento chof" como les suelo llamar. Y es que... ¿Dónde está el instrumental con el que Tatsu operó a Oliver?¿ No van a mostrar tan siquiera cómo lo hizo y si hubo complicaciones?.¿Lo reducen todo al hielo y la nieve?. De esta parte sigo esperando más, pero mantengo la confianza a que den respuesta a un hito tan importante en la serie como es matar al protagonista.


Pero esta parte ha sido tan sublime, que me ha dado igual lo que haya o no haya utilizado Tatsu, por que la he visto realmente tan triste y desgarrada por dentro, que sólo he pensado en abrazarla fuerte cada vez que aparecía en escena. ¿Qué habrá pasado en Hong Kong para que Tastu y Maseo estén tan distantes? ¿Qué es eso de lo que Maseo se culpa sin ser responsable?. ¿Será la muerte del hijo de ambos lo que les ha terminado de separar?. Quizás Maseo se culpe de la muerte de Akio, del que todavía no sabemos nada en el presente pero que tiene pinta de que no acaba bien la cosa para él.

Maseo ha arriesgado mucho por salvar a Oliver, su propia vida y la de su mujer. Pero como él mismo dijo "No hay nada que no haría por mi familia". Y algo pasará en los flashbacks pero se nota que Oliver es familia para él.

Y llegamos a la mejor parte, a la parte del Team Arrow lidiando con la ausencia de Oliver y con el nacimiento de Brick. Pero.. ¿Quién es  Brick? ¿No veís algo raro en él?. Esa "inmortalidad" de la que goza, que ni una bala ni una flecha le hieren... ¿Es un guiño al cómic en el que era duro como un ladrillo, o es que hay Mirakuru de por medio?. Creo que Brick es uno de los villanos que más problemas va a dar. ¡Y ME ENCANTA!

Otra de las cosas que me ha gustado mucho del 3x11 es que incluso Quentin ha tenido sus momentos, y momento buenos, momentos son sentido y lógica, aunque el pobre sigue sin saber nada. He entendido por primera vez que no es el momento idóneo para ello, que al igual que Maseo es capaz de poner en riesgo a miles de personas por su mujer, Laurel prefiere mentir a su padre que verle sufrir tantísimo, es respetable sabiendo además que sufre del corazón y es propenso a los infartos. Sería muy egoísta por parte de Laurel hacerle eso a su padre, y ha preferido vivir sola el dolor, qué no es nada fácil por otro lado.

Y hablando de Laurel. Sí, no daba un duro por la historia que le estaban escribiendo, no daba un duro por cómo estaban enfocando el nacimiento de Black Canary, pero ¡Dios mio!... ¡QUÉ PASADA!. Se nota muchísimo que Katie llevaba mucho tiempo esperando este momento. Se la ve cómoda con su nuevo rol, sus gestos faciales están más relajados, su actitud es diferente, Laurel es diferente, es la Laurel del principio, esa mujer con garra y coraje que se comía a los detenidos en los interrogatorios con sólo soltar la primera frase.

Y Laurel ha ido a más, ha madurado, se ha dado cuenta de muchas cosas, entre ellas, que la vida no es tan fácil, que llevar máscara no es tan sencillo.Y estoy segura que en el fondo Laurel se ha dado cuenta de lo duro que ha debido de ser todo para Sara, para acabar siendo lo que era y hacer lo que hacía.

Los fallos que ha tenido en el combate, esas caídas, esas dudas a la hora de hacer las cosas al principio han sido llevadas muy bien por los productores. Nos han dibujado a una Laurel novata pero necesaria, y a una Black Canary con muchísimo potencial.

Su relación con Roy es realmente bonita, y ambos necesitan ese apoyo que ha nacido entre ellos. 

A Felicity la he visto esta vez más afectada, y es normal, después de salir de ese Shock del 3x10, ha estado al principio con la mirada perdida, las gafas a medio caer en la nariz, el pelo no muy arreglado... Sus ojos eran de verdadera tristeza y su voz en alguno puntos seguía entrecortada al hablar. 

Me ha gustado mucho muchísimo ver su interacción con Laurel, de hecho al final es Ray y Felicity después, los que devuelven la tranquilidad al equipo y les proporciona un nuevo objetivo. Ray sin quererlo, le ha proporcionado a Felicity la energía que necesitaba, ese punto de vista nuevo "Me he dado cuenta de que empecé el proyecto para vengar a Anna, y ahora es para proteger a la gente que quiero".

Y que este nuevo punto de vista le sirva a Felicity, no para ir corriendo a Diggle y a Roy para decir que vuelve y explicarles qué ha cambiado en su mente, si no para ir a hablar con Laurel y levantarla, me ha parecido precioso. Tan precioso el momento que se ha dibujado que me he emocionado. Laurel necesitaba eso, pero creo que nadie pensábamos que vendría de Felicity.

Y es que Felicity tiene razón, la protección de la ciudad no debe ser sólo por la gente que se ha perdido por el camino, si no por la gente que todavía está ahí y necesita ayuda. Y con esta nueva premisa nace el nuevo equipo Arrow, pero sin Arrow. 

He de reconocer que me ha dolido un poco, o mejor dicho, me ha dado un poco de miedo, verles tan decididos y por primera vez tan capaces sin Oliver. No quiero que se olviden de él.

Pero ha sido muy bonito ver como las personas que más han querido a Oliver, siguen con su cruzada y más allá, la hacen suya para poder seguir sin él. Ha sido realmente bonito verles tan unidos y decididos.

Así que capítulo casi de 10, con una Laurel desgarradora en cuero negro y con un gran camino por recorrer, con Roy y Thea de nuevo pisando fuerte, con Oliver cada vez más recuperado y decidido a volver, con Diggle y Felicity liderando el que en su momento [sin contar con Oliver] eran los únicos miembros del equipo que protegía la ciudad.


Por cierto! ¿Que me decís de Chase? ¿será verdad que es el hijo de Slade? ¿Estará Maseo infiltrado en la Liga por medio de ARGUS?



Y me gustaría terminar con el principio. Ese sueño de Oliver que refleja perfectamente lo que hubiera pasado si le da ese beso a Felicity después del "te quiero". Más dolor para Felicity con su muerte.



¿Y a vosotros, qué os ha parecido? 










Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

122 comentarios:

  1. Todavía estoy procesándolo pero si sé que no me ha gustado nada que Felicity se haya prestado a engañar a Lance cuando Laurel lo llama haciéndose pasar por Sara.
    Eso no se hace, es muy cruel.

    ResponderEliminar
  2. ohhhhhh no lo he visto todavia, pero llevo toda la mañana deseando que escribieras las criticas...
    Me has dejado impactada, si antes queria verlo ahora mas.
    Gracias tus palabras nos ponen los pelos de punta que bueno tu comentario.
    Esta noche lo vere sin falta, quiero ver lo que nos has descrito porque lo necesitamos, ya que como dices tu estaba todo muy apagado. Un poco de luz.

    ResponderEliminar
  3. Deberia pasar a comentar el diez que lo vi hoy junto con este pero al final decidi pasar por quie a comentar el once.
    A mi me a guatado parece todos tan valientes tan capaces de proteger a la gente de la ciudad.
    Maxima, estoy de acuerdo contigo que no parece muy bonito que se una a la farsa, pero imaginate que tu tienes a alguien muy enfermo y el medico te dice ten cuidado que si le das una mala noticia, puedes perderlo, se que parece cruel lo que hacen, pero en el fondo creo que Lance sabe que no es su hija Sarah.
    De verdad este capitulo estubo muy bien. Y tienes toda la razon amiga.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado más de lo que preveía... y sobre todo me ha gustado ver como Felicity es el elemento aglutinador del equipo, y ahora las Lauriver que salten encima o a la comba, la que une al team es Felicity

    Laurel mucho mejor de lo que esperaba, aún así creo que este episodio ha valido más para congraciarnos con el personaje que para justificar su transformación. Al menos sabemos que lo hace por su padre y por la ciudad, buen punto para Guggenheim, mal punto para Black Canary, sigo sin creerme el "de cero a cien de dos segundos" del Canario Negro

    Me ha gustado este capi, sorprendentemente :)

    ResponderEliminar
  5. Muy buena critica felicidades!!

    ResponderEliminar
  6. Estaba esperando a los subtítulos para ver el capítulo y no perderme nada, pero al igual que Debora no he podido resistirme a leer la crítica y pinta capitulazo, así que a ver el episodio ahora mismo con los subtítulos recién salidos del horno.

    ResponderEliminar
  7. Qué ganas tenía de leer tus críticas todoaArrow. Sin ellas como que no es lo mismo el capítulo. Desde luego me ha encantado tdo lo que has escrito, me has dado un punto de vista diferente con Malcom y Laurel, la verdad yo tampoco daba un duro por este capítulo peor ha estado realmente bien.

    Cada personaje ha vuelto a nacer...

    ResponderEliminar
  8. soy yo la única que piensa q el rubio pueda ser el hijo de maseo o me parece a mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre... no se le ve mucho rasgo asiático al chico como para pensar que sea hijo de Maseo

      Eliminar
  9. A mí me dio risa los golpes, la caida, etc de Laurel

    ResponderEliminar
  10. gracias toarrow por tu análisis .Ya nos habían adelantado que Oliver iba a soñar con felicity para mi este sueño además de resaltar el amor que tiene Oliver por felicity nos muestra que el se habría quedado si felicity se lo pide (el no puede negarle nada lo vimos a muestra está el crossover en ambas series ) concuerdo totalmente acerca de thea me encanto verla no siendo el perrito faldero de su padre (acatando ordenes sin siquiera saber el porqué)vimos a un thea valiente sin miedo decidida cuestionando decisiones y fue muy grato verlo en la pantalla y a roy tomando más protagonismo por otra parte esta felicity mi pobre felicity en la primera escena su mirada está perdida su cara refleja profunda tristeza su voz es como ya no quiero más (la actuación de Emily notable no esperaba menos de ella), ray tiene razón en lo que dice de ayudar a la ciudad por los que quedan que aún nos preocupamos y felicity por supuesto se aprovechó de esa reflexión y me encanto ver como ayuda a laurel, en el capítulo anterior es laurel quien le da esperanza a felicity (quise un poco más a laurel por eso) y en este ella le devuelve el favor por decirlo de alguna manera, debo decir que laurel no es muy de mi gusto (en particular por lo que hicieron con el personaje con la temporada 2)pero de apoco voy queriéndola un poquito les explicare por qué :muchos pensábamos que laurel iba a entrar poco menos que dando órdenes al team pues para mi sorpresa no fue así en estos capítulos podemos ver a una laurel centrada razonable y por sobre todas las cosa humilde (cualidad que yo creía que le faltaba) y me agrado verla con las ganas de ayudar pero reconociendo que le falta mucho aún me gusto ver que pusiera a la ciudad primero antes que sus deseos de ser black canary si sigue así terminare queriéndola, lo de ocultarle aun al capitán lance lo de sara en esta ocasión y solo en esta ocasión me pareció entendible de hecho me pareció que era lo que había que hacer la ciudad está bajo ataque hay que pensar en lo que es mejor para la ciudad ahora no era el momento de ser francos con lance y por otro lado me gusto ver a diggle con roy tomando vodka esa escena fue nostálgica lo otro que me gusto es que felicity fuera la que impulsa al team a seguir luchando está claro diggle lo lidera en ausencia de Oliver pero felicity sigue siendo el corazón del team ella los junta cuando es necesario (lo vimos en la primera temporada) espero con ansias la llegada de Oliver  m e olvidaba chase me tiene intrigadisimaaaaaaa espero saber ya que monos pinta qué relación tiene con maseo?’ y si es solo con maseo o con la liga también? Sus intenciones es solo ser un informante o debemos preocuparnos ? no se espero que se respondan luego mis dudas por cierto oliver maseo y tatsu que buen trabajo que tristeza sus escenas en esa casa hay puro dolor que le habrá pasado al hijo de ellos ? de que se siente culpable? evidentemente tiene que ver con el hijo, debo decir que no quiero verlos sufrir me encanta esas familia ojala las cosas mejoren para ellos los proximos capitulos



    ResponderEliminar
  11. ha sido un capitulazo y oleee por tu critica totalmente de acuerdo, laurel ha estado increible, su escena con felicity preciosaaa me ha encantado y ray me encanta, ojala se quede con felicity

    ResponderEliminar
  12. Gran capitulo el de esta semana y grande tambien tu critica, muy de acuerdo contigo. Y esta visto que los capitulos que escribe Marc son reguleros y encima él mismo le da mucho bombo al asunto.

    ResponderEliminar
  13. Empiezo a pensar que lo de Ray y Felicity va a ser una realidad. Y empieza a no parecerme mal, esta Felicity no es la que yo quería para Oliver.

    Con una Laurel que coge forma, y con una trama como la del hijo de Oliver, donde entrará en juego la madre del crío, Ollie quizás necesite mirar más allá.

    Nadie está de acuerdo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué Felicity es la que tú querías?

      Dijeron en una entrevista de ayer mismo creo, que Felicity no va a saltar a los brazos de Ray mientras está de luto por Oliver y Ray también duda sobre tener una relación con ella; pero sí que ambos se están acercando. Veremos qué tal acaban.

      No sé si con la relación Laurel-Oliver y el hijo te refieres a que retomen su relación, pero creo que Laurel no tiene la cabeza para nada más ahora mismo que Sara, su padre y su papel como BC.

      Eliminar
    2. Me refiero a que la Felicity que veo ahora la prefiero con un tipo como Ray, y ella por lo que parece y han contado en un artículo de ayer de uno de los creadores de la serie se lo va a pensar, realmente tendrá dudas.

      Creo que Oliver es un hombre destrozado en lo personal y con una vida amorosa atormentada, se ha acostado con tantas mujeres como ha querido, ha sido infiel, ha querido redimirse y ha buscado a veces una paz equivocada por ejemplo cuando volvió con Sara.

      Ese Oliver atormentado me gusta mucho y debe crecer mucho todavía, no necesita estar a la espera de si Felicity quiere a uno u a otro.

      Eliminar
  14. Me ha encantado el capítulo!

    ResponderEliminar
  15. Lo siento Anonimo 8:50 Felicity y Ray no por dios,vale que le van a dar esa oportunidad a la pareja pero para mi parecer no pegan nada. Entiendo que Felicity necesita a una persona a su lado con la que no vaya a sufrir y esa persona es Oliver cuando se de cuenta de que puede tener una vida sin necesidad de ser Arrow. Ademas ya no solo esta el en la ciudad para protegerla hay muchos mas que le pueden quitar trabajo y asi poder vivir. Respecto al hijo de Maseo y Tatsu yo creo que lo tiene Amanda como venganza por haber ido a rescatar a Tatsu sin su permiso y lo ha obligado a meterse en la liga de asesinos a cambio de mantenerlo con vida. Para mi en la boda de Diggle algo pasara al final con Felicity para que en el 3x18 este en el hospital y tengo la esperanza de que Oliver se de cuenta que necesita estar con ella xk casi la pierde y no haya sido culpa de Arrow y a lo mejor empiece a surguir la ansiada pareja o eso espero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que a mí esa "oportunidad" que le van a dar a la pareja Ray-Felicity me marca un camino de no retorno para Felicity en cuanto a Oliver.

      Por no dejar de resaltar lo ridículo que es que ahora todo super héroe que se precie cae parece enamorarse sin remedio de Felicity.

      Eliminar
  16. ¡Estoy muy contenta! Como tú este era el capítulo del que menos esperaba, tenía ganas de verlo y la cosa pintaba bien pero sabia que iba a estar centrado en Laurel y quizá en Ray y aunque los dos son personajes que me gustan no están entre mis favoritos, así que el no poder verlo en directo no me quitaba el sueño. No podía haber estado más equivocada. Como has dicho, han sabido llevar todas las tramas y todos los personajes bien a la vez(que ya era hora de que lo hicieran) y todos han tenido su hueco, su momento, todos han destacado y han sido imprescindibles en el capítulo. Me ha encantado, ha tenido sus peros, por supuesto, básicamente los que has nombrado tú pero realmente es lo único que le veo de malo al capítulo, que Laurel en vez de utilizar el zapato entero para clavarle el tacón al hombre contra el que estaba luchando se arrancará el tacón y que no hayan explicado mejor cómo Tatsu salva a Oliver y lo que utiliza, aunque también espero que lo hagan en un futuro. ¿Tenéis las palomitas o lo que sea de comer preparado? Lo vais a necesitar jajajaja

    Empezamos por el principio, la primera escena, el sueño de Oliver con Felicity y antes de nada quiero decir algo...¡GRACIAS PRODUCTORES Y GUIONISTAS! ¡MUCHAS GRACIAS!(perdón por el grito pero tenía que decirlo) creo que esa escena simplifica todo, todo lo que estábamos pidiendo(excepto el por qué Felicity no le contestó pero eso es a la interpretación de cada uno) ¿Oliver quería quedarse? ¿Si hubiese podido hacerlo lo hubiese hecho? ¿Si Felicity se lo hubiera pedido directamente hubiese aceptado? La respuesta a esas tres preguntas es un rotundo sí, no hay nada que no hiciera por ella, ya se lo dijo en el 3x09 y lo que más quería y deseaba era quedarse pero no podía, debía proteger a la otra persona más importante para él: su hermana. En mi opinión, todo esto Felicity lo sabia y esa fue una de las razones de que no contestara. También nos responde a la pregunta de ¿por qué un beso en la frente y no en la boca? Oliver quería dárselo en la boca pero no hubiese podido irse, y debía hacerlo y en este sueño ¡nos han dado ese beso! Pero en el sueño todo acaba como una pesadilla, es un símbolo, tal y como has dicho, si hubiese ocurrido así, ese beso en la boca, la decisión de irse y después su muerte hubiesen sido mucho peor. Esta escena es oro y también es muy importante porque a parte de sacarnos de dudas, de quitarnos esas espinitas también nos han vuelto a mostrar cuánto ama Oliver a Felicity y lo importante que es para él, sueña con ella, una escena diferente de la que vivieron, en la que le confiesa su amor y se quedan juntos, en la que está con ella, aunque al final todo se convierta en una pesadilla, nos muestran lo que de verdad desea Oliver: quedarse junto a ella y tener una vida, besarla siempre. Es precioso. Por todo esto, les doy las gracias a los productores y guionistas, nos hacen sufrir los condenados pero nos dan estos dulces, estos momentos que valen y dicen tanto...así que yo les perdono todo jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja comparto después de estar semanas putenado a la productores jaja y si la verdad con el beso el se quedaba pero también no podría vivir tranquilo por lo que vendría mas adelante... Ufgf un tierno suena con ella, igual las que pensado que fue poco la reacción este capítulo demuestra lo que le cuesta estar sin el...

      Eliminar
    2. ¡Exacto! Has resumido perfectamente lo que pienso :)

      Eliminar
    3. Tambien ame esa escena. Pero esto se esta encaminando peligrosamente a ser un ¿raylicity? O como sea jajajajaj pero estan rumbeando para aquellos lares.

      Eliminar
    4. Es que esa escena fue apoteósica jajajaja Ray es un interés amoroso de Felicity, está claro que entre ellos hay atracción y que Ray está empezando a sentir algo más serio por ella(o eso creo) pero no significa que vayan a estar juntos, puede que lo hagan pero es una prueba que tiene que tener Olicity(como pasó con Oliver y Sara) para que Felicity pueda elegir la opción que quiere, seguir a su corazón o quedarse con la opción más cómoda, aunque esto podría hacerlo sin tener que estar conno Ray, sólo viendo lo que él le ofrece, lo que sería una vida con él. Su última eleccion será Oliver, siempre lo elegirá a él, pero tiene que llegar ahí, tiene que saber quién es y cuando lo haga lo elegirá, Oliver ya tuvo su viaje en la temporada 2 y al final volvió a Felicity, ahora le toca a ella.

      Eliminar
    5. la escena del beso muy bien, no me lo esperaba, pero ¿cuando se van a dar un beso en condiciones? XD..... si hasta el beso de Ray fue mas intenso, los tres han sido iguales, el pone sus labios sobre los de ella durante unos segundos y listo, lo siento pero a mi me sabe a poco , se ha dado mejores besos con cualquiera de las otras chicas, especialmente con Helena,otro beso asi y me pego un tiro

      Eliminar
    6. Jajajja la verdad no pasan los bespa en un piquito jajaja ya estarían en condiciones de ser mas allá pero también creo que cuando pase a ser mas que un choque de labios, es que tiene que ponerle mas pasión jaja o se que se la coma ( habla do vulgarmente )

      Eliminar
    7. Jajajajaja yo también tengo ganas de un buen beso entre ellos...pero para eso creo que habrá que esperar. Los besos dicen mucho, los que se han dado, excepto este, estaban llenos de despedida, de miedo, de tristeza...este está teñido de anhelo y un poco de esperanza no es pasional ni frenético pero a veces los mejores besos son los que no lo son :)

      Eliminar
    8. De acuerdo hasta cierto punto contigo, Raquel, Pero en este ultimo esta soñando y le dice que se queda con ella, no digo que le de un beso pasional, pero uno como el que le da Ray, hubiera estado bien, fijate con que poco me conformo
      En fin, no me queda otra que esperar y esperar porque esto del beso en condiciones va pa largo

      Eliminar
    9. Si a mí también me hubiese gustado un poco más con el que se dió con Ray, pero bueno, me gustó y desde luego mejor eso que nada jajajaja y creo que sí, tendremos que esperar bastante...pero estoy segura que la espera merecerá la pena :)

      Eliminar
  17. A mi tb me ha gustado mucho el capitulo.

    Empezo con Oliver soñando una despedida diferente con Felicity, una en la que decide quedarse y se besan, el Olicity esta presente en la serie hasta en los sueños, no se que deparara la tan temida escena que disgustara a los fans de la pareja pero esto ya es demasiado tarde para pararlo, solo sera una piedra en el camino hacia lo inevitable.

    En si día pensaba que Oliver después del paron iba a salir apenas nada, uno escena o dos y siempre en flashbacks, pero al final su ausencia ha sido solo en starling city, en la serie sigue muy presente y con una cantidad aceptable de escenas.

    Hoy es el capi donde te gustan los flashbacks pq van muy relacionados con el presente, en verdad me agrada mucho el personaje de Maseo y se me hace muy interesante.

    La separación del Team Arrow no ha durado mucho, de lo cual me alegro, igual Oliver no tanto cdo vea que no era imprescinbible, pero por otra parte le gustara hayan seguido protegiendo su ciudad a pesar de su ausencia.

    Laurel ya viene a estar dentro del equipo, y la verdad no le tenia mucha fé a su introducción, pero me ha gustado, no ha sido de golpe, ni en plan borde, cada miembro del team ha tenido su momento con ella, primero Roy cdo la ayuda, luego Diggle (ninguno de los dos al ppo estaba deacuerdo con lo que estaba haciendo) y por último Felicity que viene a ser la que le da la aceptación definitiva cuando le dice al inspector Lance que ha encontrado a Canary.

    La verdad es que se nota en muchas escenas que Laurel aun no esta preparada, si no aparece Roy en su primera escena..., por ahi hasta ella entiende que no puede hacerlo y ya habia tirado la toalla hasta que hablo con Felicity. A partir de ahi cambio radical a modo serie y ya en su escena de lucha final rescatando a los rehenes por arte de magia se la ve muchisimo mejor.

    Otro que se le ha visto muy bien es a Roy, ha tenido hoy mas escenas, mas frases, mas acción, además digamos que le ha caido un poco el marron de tener que hacerse cargo de la nueva. Me gusto mucho cdo le planto cara a Merlin, ojala siga asi y no vuelva a elemento decorativo.

    Diggle quizas ha sido el que menos ha destacado hoy, aunque siempre es bueno que aparezca aunque sea poco, le vienen capitulos con mas protagonismo, por ahi planea el escuadron suicida y se escuchan campanas de boda.

    Ray tb me agrada estoy deseando que se ponga el traje, y el Raycity no es ningun brindis al sol, él es capaz de inspirar a Felicity, la verdad es que ponen sobre la mesa un monton de argumentos para que ella se lo vaya pensando, la verdad es que Oliver lo tiene dificil, tiene suerte de ser el prota.

    Como de Felicity ya he hablado en otros parrafos solo dire que es el corazon del Team y de la serie.

    Aunque cortas me gustaron mucho las escenas de Merlyn y Thea, por ahi la escena donde deciden quedarse fue estupenda, y bueno ya sacan un poco a relucir que el DJ no esta solo en la serie por figurar.

    Con muchas ganas de ver el 3x12

    ResponderEliminar
  18. Seguimos con Roy, me ha gustado mucho en este capítulo, por fin le empieza a dar el protagonismo que necesitaba y desarrollan el personaje, ha estado soberbio hoy, ha liderado en el Team mientras estaba en el campo, tal y como hacia Oliver, ha hecho de mentor para Laurel(una escena muy bonita donde me ha recordado tanto a Oliver) intentando hacerle ver que si seguía así la iban a matar y que debía entrenarse más(es muy parecido a lo que le decía Oliver a él) pero apoyándola cuando era necesario porque sabia que la necesitaban, además tiene un movimiento de lucha nuevo jajaja y salva a Laurel. También, lo hemos podido ver protegiendo a Thea, vigilándola de lejos, pero cuando ha hecho falta se ha enfrentado a Malcolm Merlyn, su escena con él me ha sorprendido no solo por la escena en si que ha estado muy bien, dos personas a las que les importa Thea(uno de una forma muy retorcida pero lo hace) enfrentándose, y Roy dejándole claro a Malcolm que ese juego al que juega tiene fecha de caducidad y que le va a pasar como a él: la va a perder(aunque creo que Roy no la ha perdido tanto como cree) y Malcolm con esa mirada de superioridad, burlándose de lo que le decía(pero pienso que en el fondo sabe que es cierto), me ha dejado pensando una cosa de esta conversación, Malcolm le ha dicho a Roy "tu no eres familia" pero sin embargo si considera a Oliver como familia, interesante...si no también me ha sorprendido por los actores, Jhon es un pedazo de actor y es muy difícil estar a su nivel, que él no te supere en escena, que no se te "coma", hasta ahora, sólo había visto a su mismo nivel a Stephen, al actor que hacia de Tommy y a la actriz que hacia de Moira(no me acuerdo como se llaman) en la primera temporada y a Emily el otro día pero ahora eso ha cambiado porque tanto Colton como Willa han estado a su nivel y eso es muy difícil, me los he creído y los he visto convencidos.

    Por fin, como has comentado, le han dado más sentido al personaje de Thea, se ha mostrado más como la mujer que es y siempre ha sido: alguien que necesita explicaciones y que no se conforma. No quería irse de Starling, no sin saber de Oliver(nos muestran cuánto le importa su hermano) y tampoco sin saber por qué pero Malcolm no estaba dispuesto a decírselo, así que ella no se va, pero las palabras de Roy junto con el saber que realmente Thea no se iría a ningún lado, le hacen cambiar de opinión y contarle un poco(pero sólo un poco para no cambiar su costumbre XD) de la verdad y aquí hemos podido ver un poco del pasado de Malcolm, empezar a comprenderlo mejor...Opino como tú, Thea me ha sorprendido mucho, no sólo por enfrentarse a su padre y cuestionarlo de esa forma, obligarlo a salirse de sus planes, si no también por que ha sido la que quería quedarse y luchar, no huir como había estado haciendo Malcolm desde hacía años, tiene razón, si le has enseñado a no tener miedo ¿por qué le muestras lo contrario? No tiene sentido, ellos no tienen miedo así que Ra's debería alejarse y temerlos a ellos, aquí Malcolm estaba orgulloso de ella, su mirada lo decía todo porque tienes razón, Thea no es como Tommy, no se conforma, es menos dócil y mucho más fuerte y eso es justo lo que quiere Malcolm que sea un hijo suyo, así que ambos se quedan. Tiene pinta de que esto va a ser enorme cuando venga Ra's a Starling entre que Oliver esté vivo y Malcolm y Thea dispuestos a luchar, si que va a ser épico.

    ResponderEliminar
  19. Como imaginábamos, las reacciones a la muerte de Oliver no habían acabado, así se ha visto con todos los personajes y ahora voy a hablar de Diggle y a enlazarlo con Roy. Lo que hemos visto de Diggle en este capítulo no ha sido mucho pero ha sido lo suficiente, ha visto a Laurel herida y no sabia lo que había pasado y en cuanto se ha dado cuenta ha hecho su opinión clara: Laurel no es su hermana y no está para nada de acuerdo en que se arriesgue así, no es lo que Oliver hubiera querido y el personalmente tampoco lo hace, no quiere que le pase nada, Ry estaba de su parte al principio pero después todo cambia y Diggle se queda solo, pero aún así quiere protegerla, hay problemas en la ciudad pero Laurel puede ayudar fuera del campo y del peligro pero ella se niega y entonces Diggle salta: ella no es Sara, no puede serlo, no la temen a ella, temen a Sara y ella no está ni remotamente cerca de serlo, esto fastidia y desanima a Laurel pero es fuerte en su decisión, a pesar de eso, Diggle quiere que Roy la cuide, que la protega, tal y como hacia Oliver con él y el propio Diggle con Oliver. Después de esto, todo sale mal, las cosas se han torcido bastante y no parece que haya forma de parar a Brick y su plan así que Diggle le hace un gran homenaje a Oliver, coge esa botella que le regaló Anatoly y que bebían en sus momentos más bajos, lo recuerda, piensa en lo que haría y diría él, lo honra...y ambos brindan por su amigo, hermano y compañero perdido, ha sido una escena muy especial y simbólica y en la que Roy ha soltado la pregunta que era gran parte de la trama ¿tiene sentido que hagan lo que hacen sin Oliver? Eso se respondería a lo largo del capítulo, al principio no lo saben, después están seguros de que no y más tarde se dan cuenta de la verdad: lo hacen por la gente a la que aman, no sólo por los muertos si no también por los vivos.

    ResponderEliminar
  20. También nos han mostrado más reacción de Felicity y me ha encantado, al principio, era totalmente a la Felicity que conocemos, estaba derrotada, no lo arreglada que usualmente va y callada, sobre todo callada y seria, Ray entra e intenta convencerla de nuevo pero ella está decidida a no ayudarlo, de hecho, se marcha. Pero después las cosas cambian...Brick la lía en el ayuntamiento y Ray la defiende(esto me gusta y por cierto, puedo comprender que ella no se defendiera aquí, me hubiese gustado que lo hiciera pero bueno, tiene excusa en que todo ha sido demasiado rápido) ella lo cura(como hacia con Oliver) y aquí tienen un momento...Ray le confiesa a Felicity que le importa, a él le gusta, se podría llegar a enamorar de ella pero por el momento es alguien irreemplazable en su vida, una amiga y una compañera y no quiere que le pase nada, también le da la razón en algo: hacia lo de Atom por motivos incorrectos, po Anna y él se ha dado cuenta de que lo tiene y lo quiere hacer por la gente viva que le importa, Felicity se queda mirándolo y eso hace que todo cambie para ella, Ray tiene razón, Oliver no va a volver, Sara no va a volver, pero ellos deben hacer lo que hacen no sólo porque Oliver o Sara lo hacían y creen en ellos si no porque ellos quieren hacerlo para proteger a la gente que aman. Así que va a hablar con Laurel y le explica esto, juntas se dan cuenta de que es cierto, de que es la clave de todo(si ha sido muy acertado que Felicity fuera primero a hablar con Laurel antes que con Diggle y Roy) y juntas van hacia la Arrowcueva en la que Diggle y Roy ya no le veían sentido a nada y le daban la razón a ella, y Felicity les dice que estaba equivocada que si pueden hacerlo, pero por los motivos correctos, empieza a ser de nuevo la Felicity que conocemos, guiándolos, así que se ponen manos a la obra, todo sale bien, pero la alcaldesa tiene otro plan y lo fastidia todo pero más importante aquí es que ellos lo han conseguido,mean sobrevivido como Team, han crecido y tienen claro su motivo para luchar. Así que con esta mentalidad, Felicity decide ayudar a Ray y le soluciona lo del microchip y tiene razón, con su ayuda puede que no lo maten. Todo esto no significa que Felicity se haya olvidado de Oliver(ni siquiera que le guste Ray o decida estar con él lo significa, porque como dije ayer en un anterior post, la decisión de Felicity debe ser real, amar a Oliver viene con muchos inconvenientes y sufrimientos, ella le pertenece a él pero él no del todo a ella, una parte de Oliver siempre pondrá primero a la ciudad y eso es algo difícil de superar y de aceptar, tiene que encontrarse a sí misma, saber quién es, tomar la decisión por ella misma, que decida lo difícil, lo que su corazón dicta y para eso Ray tiene que ser una posibilidad real, alguien con quién podría ser feliz, va a elegir a Oliver sí, pero tiene que saber quién es y decidir compartir su vida con él con todas las consecuencias, así nadie dudará de que lo ama de verdad, amor épico de una serie es esto) o le duela menos, de hecho, su voz se quebraba a veces, llora y su mirada estaba llena de tristeza...pero debe seguir adelante, es fuerte, puede honrarlo siguiendo con su misión, no dejándola morir...y eso es lo que hace. Esta temporada se trata sobre la identidad y eso es para todos los personajes, Felicity tiene que averiguar quién es son Oliver, si elige esa vida porque quiere o porque cree en Oliver, tiene que descubrirse. Este capítulo ha sido su primer paso para hacerlo y no podía haber sido más acertado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo q marco el limite el capítulo anterior en el medio del dolor, ella le dijo eres mi amigo.. Claro cuando te dicen eso uff q vas a remarla en dulce de leche jajaj, igual creo que también Ray se va descubriendo de apoco, me preguntó el no sospecha nada? Hey te pidió el helicóptero y no sospecha? Jaja naa bobo no es!!

      Eliminar
    2. Si tienes razón, marcó el limite ahí, pero hay unas atracción...veremos a ver...jajajaja si es verdad él tiene que sospechar algo creo yo porque son muchas cosas ;)

      Eliminar
    3. Yo casi estoy segura que lo sabe en el capítulo 2 de esta temporada palmer le dice a felicity suelo molestar mucho al gente por ser la persona más lista en la habitación ( algo asi) y ahora mismo tu no estas molesta conmigo, bueno el tema es que el es inteligente tiene que haberlo notado siempre anda corriendo para todos lados cuando le dijo tengo que irme es trabajo ( 3x09) y palmer le dice pero si estas en el trabajo en capítulo 3 de esta temporada la llama diggle y laurel para pedirle favores y ella con el ahí tiene que ayudarlos además tanto interés en contratarla es cierto ella es buenísima en lo que hace pero creo que el interés que mostró fue excesivo así que yo creo palmer sabe que felicity trabaja para arrow si hasta lance se dio cuenta en la primera temporada

      Eliminar
    4. Yo creo que también lo sabe o al menos lo sospecha, es que como dices, es muy inteligente y no es lógico que la menos no tenga sospechas...espero que nos aclaren esto pronto ;)

      Eliminar
  21. Ahora voy con Laurel, yo también la he visto cómoda en su nuevo papel y creíble, mucho, también nos han mostrado un poco más de su reacción ante la muerte de Oliver, ese gesto de su cara...le duele sí, pero quiere, necesita seguir adelante. Nada es fácil para ella, tiene fuerza y consigue dar buenos golpes pero es torpe, tiene errores y la hieren. Cuando habla con Roy y Diggle sigue decidida a seguir haciéndolo aunque no tenga apoyo, a que Canary(ojo a esto Canary que es Sara, no Black Canary que es Laurel, aún no tiene su propia identidad) siga saliendo a la calle y protegiendo la ciudad tal y como haría Arrow ahora que no está, necesitan a alguien, sobre todo cuando la cosa se pone aún peor(por cierto, arreglaron la escuela ay se oía sincronizado y no parecía tan falso, me ha gustado verla defendiéndose también aquí)..Sara haría eso así que ella lo hace pero no es Sara, por mucho que se esfuerce y esto la enfurece cuando Diggle se lo remarca, ella no es Sara pero debe serlo, ahora más que nunca, la necesitan en la ciudad, la honra así, honra a su memoria, lucha por los muertos, Oliver y Sara...pero todo sale mal, sigue luchando torpemente, Roy la salva pero los malos escapan y Brick mata a alguien delante de ella esto es vital, ha visto morir a un hombre ante sus ojos y se culpa, por no hacerlo bien, se da cuenta de que no es fácil, de que no es Sara, de que no lo ha conseguido, es un golpe muy duro para ella...y en su peor momento, cuando decide no ponerse la máscara más, aparece Felicity, la apoya y la anima, le hace darse cuenta de que debe luchar por los vivos, honrar a los muertos sí, pero no deben de ser la única razón por la que salve a la ciudad, ella puede hacerlo pero necesita saber por qué lo hace, igual que todos ellos, esto es algo que también me ha sorprendido, no esperaba que fuera Felicity la que tuviera esta charla con Laurel pero ha sido un momento muy especial entre ellas, ha surgido una camaradería que creo que es importante, incluso después de esa escena en la que ambas han decidido volver, se han mirado varias veces como reafirmándose en lo que han decidido, han compartido escena juntas, se han llevado bien y no había nada forzado en ello, ha sido perfecto y espero que esto siga así, como ha mencionado Roy, ahora forman un equipo ellas dos. Después de que ambas empezarán a andar su camino, Laurel ha salido a luchar mucho más decidida y eso se ha notado en sus movimientos, eran certeros, meditados y fuertes, ha seguido sin ser fácil pero ha ido mucho mejor, aquí ha empezado el camino hacia Black Canary pero honrando a Sara utilizando su arma, el palo, y de nuevo, ha sido bastante creíble antes lo había sido su torpeza, no está entrenada ni preparada y ahora también lo ha sido porque ha hecho cosas que sabe dar patadas y utilizar el palo, sabia defensa personal de antes y tiene suficiente fuerza en los brazos como para utilizar ese arma y además, sus movimientos son más seguros y mejores porque ahora sabe por lo que está luchando, antes sólo quería emular a Sara pero ahora es ella con un motivo para luchar, ¿recordáis lo que le dijo Malcolm a Oliver en la primera temporada? "No me puedes vencer porque no sabes por qué luchas" esto es lo mismo. Lo que más me ha roto el corazón es ver las dos escenas en las que se hacia pasar por Sara con Quentin, su tristeza, el tener que soportar todo eso, ser Sara de nuevo, oía su voz, tener que mentirle a su padre de nuevo, decirle que todo estaba bien...ha sido muy emotivo y triste, se nota que es muy fuerte, Katie ha hecho un gran papel en este capítulo. Y por supuesto, no me puedo olvidar de que la hemos visto como abogada, recuperando a la Laurel de la primera temporada, he adorado esto, verla así, tan segura y dandole caña a los malos desde su despacho de fiscal ha sido sublime. Como he dicho con Felicity, la trama de la temporada es la identidad para todos y Laurel también está descubriendo quién realmente es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff tengo que reconocer que me gusto jajaj igual le falta, ella tiene que ser canario pero por laurel misma, no por Sara, y es lo que mas somenos le dijo Felicity, me gusto que interactuen, se pueden entender bien las dos.

      Eliminar
    2. Si aún le falta, pero ya ha empezado...Black Canary está en camino, esta ahora descubriendo quién es. A mi también me gustó la escena de las dos juntas,mareo que fue muy natural. :)

      Eliminar
  22. Quentin me ha dado una pena...primero preguntando por Arrow, es obvio que no se esperaba nada de lo que Felicity le ha dicho, ni que él hubiera desaparecido y estuvieran solos ni que ella no estuviera informada de nada. Me ha gustado mucho verlo queriendo contar con Arrow para salvar la ciudad como un compañero más. Pero me ha partido el corazón verlo hablar con "Sara" saber cuánto se preocupa por ella, que él reconozca que no podría soportarlo si le pasara algo, diciéndole esas cosas...ha sido muy bonito pero triste al mismo tiempo...cada vez entiendo más a Laurel con su decisión de no decirle nada pero cuando se entere veremos a ver...

    Los Flashback han estado muy bien y enlazan, como siempre, con la trama del capítulo ¿qué harías por la familia, por la mujer a la que amas? La respuesta es todo, así que eso es lo que hace Maseo, traiciona a Amanda(aunque ella sabia que lo iba a hacer, es bastante inteligente y casi los matan por eso) para recuperar a Tatsu en el pasado y traiciona a Ra's para salvar a Oliver en el presente, estoy contigo en que para él Oliver es familia y de hecho, Oliver también es así(aunque en el pasado lo juzgó) hace lo mismo, por su familia y por la mujer que ama es capaz de todo, no hay nada que no haría, hay un gran paralelismo entre ambos que ahora analizaré. Ha estado muy bien ver a Oliver y Maseo luchar juntos y he dado saltos de alegría cuando Tatsu le agradece a Oliver que le haya salvado la vida

    Me ha resultado bastante interesante la dinámica de Oliver, Maseo y Tatsu, lo primero por el gran paralelismo que he visto entre Oliver y Maseo, ambos harían lo que fuera por la familia y por la mujer a la que aman y ambos eligieron la vida solitaria, luchar cuando la mujer a la que aman les da la oportunidad de ser felices con ella, también Tatsu acepta a Maseo no importa qué, al igual que hace Felicity y me ha resultado esperanzador que Oliver animara a Maseo a ir con él, a dejar la Liga y a ser feliz con la mujer que quiere ¿una pista de que su mentalidad ha cambiado? Puede ser...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síntomas que Quinti es el que mas le ven o la cara de tonto o lo subestiman va no se!! Me da.mucha pena.. No le dicen que paso con Sara y la otra hija se hace pasar por ella.. Mm no es bueno eso

      Eliminar
    2. No es bueno, pero puedo entender a Laurel, protege a su padre, no es la forma correcta de hacerlo pero no quiere hacerle daño y no ha encontrado otra forma mejor...yo la entiendo, pero me da mucha pena Quentin...

      Eliminar
  23. La historia de Maseo y Tatsu está llena de misterio y creo que el centro de todo eso es su hijo, aún no lo hemos visto en el presente y creo que algo le pasó, que está muerto y que Oliver lo sabe, pero Maseo también es como Oliver(otro nuevo paralelismo) y se culpa de cosas que se salen de su control, como dice Tatsu "el dolor y la culpa están muy unidos" y eso es lo que le pasa a Oliver también. Yo pensaba que Tatsu culpaba a Maseo de lo que fuera que había pasado pero nada más lejos de la realidad, quiere que vuelvan a estar juntos a ser felices, que vuelva su Maseo no Sarab...a mí también me ha roto el corazón al verla tan afectada, con la voz quebrada mientras hablaba con Oliver(por cierto, me gusta que por fin parezca haberlo dejado de odiar) y ver la esperanza en sus ojos cuando Oliver le estaba insistiendo a Maseo...pero él no ha dado su brazo a torcer, la culpa lo carcome, se ve, y está empeñado en volver a la Liga, tanto que se ha cortado el cuello para hacerle creer a Ra's que Oliver se escapó, este empecinamiento en volver se me ocurre que puede ser por dos razones o bien está tan consumido por la culpa que cree que no se merece ser feliz con Tatsu de nuevo y elige seguir en la Liga o bien trabaja para ARGUS y aunque quiera quedarse no puede hacerlo...lo único que me ha quedado claro al ver a Maseo matar a esos miembros de la Liga es que Ra's no sabe nada de Tatsu, ni de su escondite, esto está muy interesante...

    Con Chase nos han dejado con la duda, está claro que le pasa información a la Liga, a Maseo más concretamente y me encaja tu teoría de que estén trabajando para ARGUS a cambio de la libertad de Slade, su padre, estoy deseando que nos vayan desvelando estos secretos en los próximos capítulos :)

    También me parece que hay algo muy raro con Brick, se libra de todas y las flechas y las balas no le hacen daño, me recuerda al Mirakuru por eso y porque cuando coge a Laurel del cuello lo hace con una mano y parece que tiene bastante fuerza lo que no sé es si tanta como la que le daba el mirakuru y podría haberla matado y no lo ha hecho por qué él "no pega a mujeres"(lo único bueno que tiene) pero si es mirakuru ¿cómo que él no apareció con los otros soldados? Y si lo hizo ¿por qué no le inyectaron la cura como a los demás? Lo que está claro es que algo hay y deben hacerlo creible porque aunque fuera un guiño al cómic a mí no me gustaría que lo hicieran intocable sin una explicación coherente. Por el momento, la está liando pero bien, la ciudad está en caos gracias a él y al final ha conseguido lo que quería: tener los Glades, me está gustando bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff tengo una teoria fea... Presiento que murió el hijo de maseo y tatsu el esta como cerrado, se responsabiliza de algo.. El mensaje que le da a oliver que va hacer cualquier cosa por su familia, es lo que le inculco a el.. Lo sigue al pie de la letra

      Eliminar
    2. Yo también creo que murió, es que es lo único que se me ocurre al ver a los personajes en el presente. Y tienes razón, Oliver hace lo mismo que Maseo, son bastante parecidos XD

      Eliminar
    3. Creo que sin oliver vuelve con la cabeza cambiada y quiere estar con Felicity es porque se vio en el espejo se Maseo yTatsu..

      Eliminar
    4. Yo también creo que eso influyó mucho, estoy deseando que llegue la semana que viene para tener respuestas jajajaja

      Eliminar
    5. Jajajja siiii por favor que pase rápido los dias....

      Eliminar
    6. Yo me voy a quedar sin uñas jajajaja

      Eliminar
  24. Me he dado cuenta que la intro sigue siendo la misma pero han puesto imágenes del 3x10, me gusta ;)

    Otro detalle que no se me ha escapado y que me ha gustado un montón es que cuando están Diggle y aros solos han nombrado varias veces a Felicity y han evitado contestarle a Laurel cuando ha preguntado por ella, la echan de menos, es importante, es el corazón del equipo.

    No tengo miedo al ver cómo se han adaptado a un Team sin Oliver, tenían que hacerlo, sobrevivir, por él, por Sara y por la gente que aman y Oliver siempre encajará ahí pero han sabido crear una nueva dinámica, distinta pero mejor, además han acertado porque han conseguido meter a Laurel sin que sea forzado y haciendo bonitas sus interacciones con todos ellos, me han convencido.

    En conclusión, me ha encantado este capítulo, un capítulo en el que la trama principal es ¿quiénes somos sin Oliver Queen? ¿Por qué luchamos? y desde luego ha sido totalmente diferente, para bien, a lo que me esperaba, me han sorprendido gratamente y hay pocos peros que se le pueden poner a este capítulo, sólo me vienen cosas buenas a la mente, como has dicho, ha marcado un antes y un después y lo mejor de todo es que los capítulos siguientes tienen pinta de ser incluso mejores así que no puedo esperar para verlos.

    Pd: esta vez no hay piruletas se me han acabado, lo siento jajajaja espero que hayáis pasado un buen rato leyéndome XD

    ResponderEliminar
  25. Holaaaa....alguien me puede decir donde puedo ver el capitulo??? No tengo la calle 13 y aún no me lo e podido descargar, muchas gracias por toda la información que dais y las teorías son alucinantes, je jejejjeje!!!
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. www.seriesblanco.com o www.seriesdanko.com :)

      Eliminar
  26. Como dices, un capítulo redondo. De repente parece que todo ha caído en su lugar.

    Al principio hemos visto a un Team Arrow todavía ubicándose en esto de estar sin Oliver, con la "renuncia" de Felicity, una BC aprendiz y un Arsenal que tiene que ponerse al frente de todo. Y al final, todos han encontrado su sitio y sus propias motivaciones cuando ya parecían dispuestos a abandonar: hay que luchar por los que todavía están aquí. Ray, Felicity y Laurel han recorrido caminos similares en este episodio y han acabado viendo la luz. Me ha encantado la escena Laurel-Felicity, al final harán buen equipo! Empieza una nueva era para el Team! Veremos la cara de Oliver cuando vuelva... xD

    Roy, ya era hora! Como un valiente plantándole cara a Merlyn por Thea. Una etapa interesante se abre también para daddy Merlyn y su hija ahora que han decidido quedarse y Thea se ha mostrado fuerte como su padre le enseñó. Parece estar recuperando su lugar.

    Quentin... pobre, qué mal lo pasa con Sara... En un punto es cruel lo de Laurel, pero también es comprensible, como dices: Al principio, Laurel ha dicho claramente que es a Sara a quien temen los delincuentes, pero al final es el proteger a su padre lo que la ha motivado. Pero va a ser duro si Lance llega a descubrirlo algún día. Dicho sea de paso, cómo me gusta el tema musical de BC!!

    Me intriga y mucho el doble juego de Maseo y lo que ocurrió con Tatsu, pero le deja una gran enseñanza a Oliver con eso de estar dispuesto a proteger a su familia por encima de miles de personas. La cuestión ahora es qué ha pasado desde los flashbacks hasta hoy? Han perdido a su hijo y eso los ha separado? Amanda está de por medio? O es cosa de Ra's y por eso ellos no están juntos? Ahora que tiene a su mujer, Maseo no puede estar con ella...

    Por cierto, ¿qué le pasa a la peluca de Oliver en los flashbacks, se han pasado con el suavizante? xD

    Dice Marc que lo que le ha ocurrido a Oliver le cambiará, pero tendrá repercusiones más "físicas" como esas pesadillas con su propia muerte? ¿Qué repercusiones tendrá su vuelta a la vida? Eso también me intriga xD

    Graaan capítulo.

    ResponderEliminar
  27. Y yo que creía que no me iba a gustar este capitulo y ya desde el principio me encantó. Han metido a todos los personajes y han aportado algo importante cada uno de ellos, eso en 40 min, me pregunto desde hace cuánto no lo hacen.
    Laurel me ha gustado como black canarie y estaba equivocadaqu lo están haciendo bien y entiendo la razón por la que tuvo que ponerse la máscara y salir a buscar justicia con sus propias manos, al igual que creo que la frase le queda bien. En un principio podría sonar soberbia y es lo que me pareció pero al analizarla mejor, ahora la entiendo. Oliver 'cazaba' a los malos y ella los metía entre rejas pero todo este trabajo se fue al traste por culpa de Brick y todos esos delincuentes han salido, de ahí que le venga bien la frase "soy la justicia de la que no puedes huir" (más o menos), porque habrán podido huir de la justicia por la vía 'legal' (no hay pruebas) pero no de la suya, ella sabe lo que han hecho y quiere que sean castigados. Decíamos que no nos íbamos a creer su transformación, bien, pues yo ahora digo que sí me lo creo, nos muestran a una Laurel novata, que se equivoca y le salen mal ciertas cosas pero irá mejorando. Confío en este personaje. Por otra parte, le ha engañado a su padre haciéndose pasar por su hermana y a los que decís que es cruel ¿podéis imaginaros lo que le debe doler a ella hacerle eso a su padre, engañarle de esa forma? La he visto y casi lloro yo también con ella. Pero ¿qué puede hacer?, la noticia mataría a su padre y no quiere perder a nadie más ya ha tenido bastante con Sara, su madre (no está muerta pero se fue, la dejó), Tommy y otra vez Sara y Oliver; podrá sonar egoísta pero es que ¿no lo somos nosotros mismos con nuestros seres queridos? No me digáis que preferís decir la verdad sin importar el daño ya no solo emocional sino también físico, porque Lance podría morir. Entiendo su postura y sus decisiones porque si proteger a los que quieres por encima de cualquier cosa es ser egoísta pues muy bien. Que Felicity haya apoyado esto es porque lo entiende y considera que es lo mejor para Lance. Es cierto que cuando se entere le dolerá también la mentira, pero mientras pueda aplazar ese momento un poco más, mejor.
    He visto a Roy mucho mejor y me ha gustado mucho que estuviera vigilando a Thea, que se enfrentara a Malcom diciéndole que se alejara de ella (el momento en el que le dice que la va a perder cuando se entere de la verdad, lo ha dicho dolido), al proteger a Laurel y estar cerca de ella apoyándola, haciendo el 'papel' de Oliver. Me gusta mucho este personaje y espero realmente que siga por esta línea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. + Diggle, me ha encantado cuando ha sacado la bebida y comentaba lo que solían hacer Oliver y él en las noches duras y me ha matado cuando ha dicho que no tenía ni idea de lo que significa 'proshnov'. Este hombre sabe hacer de todo, desde curar a heridos hasta pilotar un helicóptero.
      No me equivocaba al decir que no habíamos visto la reacción completa de Felicity, al principio pensativa y con la mirada perdida, la veía mal, rota, parecía que siempre tenía lágrimas en los ojos, dispuesta a no perder a nadie más y por eso se había alejado del Tema. El momento con Laurel ha sido precioso y el de las llaves del helicóptero divertido.
      No sé por qué no os gusta Ray, a mí me hace reír mucho y disfruto de sus escenas. ¿Acosador? Pues no sé, no siempre va por ahí localizando a Felicity ni controlándola, lo hizo un par de veces y porque necesitaba hablar con ella. Si tienes los medios para hacerlo por qué no utilizarlos. Ha sido su conversación con Felicity la que la ha ayudado a volver al team.
      El sueño de Oliver ha sido precioso hasta que pasó lo que pasó, ahora ya no me quedan dudas de que quiere a Felicity, la quiere de verdad y es un sentimiento tan distinto a lo que había sentido antes y tan nuevo para él que no sabe cómo llevarlo. Han dicho que a su vuelta a Starling City va a cambiar su perspectiva y el modo en que veía las cosas, espero que para bien porque si no sería un retroceso a lo que ya había avanzado.
      A mí también me asusta que empiecen a llevar bien las cosas sin Oliver, que por una parte es bueno porque no pueden depender de él siempre, pero es que todo empezó con Oliver y cuando vuelva no le va a gustar muchas cosas, como lo de Laurel y creo que por lo que leí en la sinopsis, no tener la última palabra, que es a lo que está acostumbrado. Espero que esa tensión no dure mucho.
      Y esa escena en la que vamos a odiar a MG está claro que es con Oliver y Felicity al final del 3x12. Sigo pensando que Felicity no querrá volver a sentirse como se ha estado sintiendo hasta ahora por la muerte de Oliver y dado la vida que lleva este lo más probable es que piense que eso podría volver a pasar y podría ser la última vez. No querrá sentir eso una y otra vez y creerá que lo más sano es alejarse de Oliver y tratar de seguir con su vida. Sabe que Oliver no va a dejar de hacer lo que hace y tampoco podría pedírselo ni estar con él sabiendo que lo ha dejado por ella. Claro que no dejará el team pero sí que creo que se alejará de Oliver para no alimentar sus esperanzas ni su amor por él.
      Estoy deseando ver ese capítulo.

      Eliminar
  28. Felicity va a rechazar a Oliver porque lo quiere mucho y no puede soportar perderlo... pero si los productores hacen que se implique sentimentalmente con Ray... que diferencia hay? Porque con Ray si (que va a luchar por la ciudad con su traje igual que hace Oliver con su arco) y con Oliver no???.. No tiene mucho sentido no??? Puede perder a Ray igual en una batalla, no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que puede perderlo pero ya sabe qué es vivir sin Oliver, sufrir su pérdida, no poder respirar...Felicity está enamorada profundamente de Oliver y por Ray sólo existe una atracción ahi está la diferencia sin Oliver ha comprobado que casi no sobrevive pero con Ray lo que siente es diferente, mucho menos intenso...además no han dicho que van a hacer que se implique sentimentalmente con él si no que ahí está, lo que han dicho es que parte del stra segunda mitad de temporada se trata de que ella elija con quién quiere estar, que elija entre Oliver, la elección más difícil o Ray, la más fácil y la opción de Ray es más fácil porque la pone a ella primero, se lo ha dicho en este capítulo, quería proteger a los que le importan, a ella, Oliver no, quiere proteger a la ciudad, es un héroe, también a ella por supuesto pero una parte de él pone primero a la ciudad cosa que con Ray no pasa sin contar con que Ray no tiene las mismas cicatrices emocionales que Oliver, pero los productores no han asegurado que Felicity vaya a ser novia de Ray, solo que será un interés amoroso(que ya lo sabíamos) y una opción seria pero puede serlo sin necesidad de que sea su novia, simplemente viendo lo que le ofrece Ray pero sin estar implicada sentimentalmente con él, no sé si me explico. :)

      Eliminar
    2. Se entiende perfecto Raquel y pienso igual que tu, para mi la respuesta simple y sencillamente es Ray no es oliver claro que le doleria perder a palmer pero nunca como le ha dolido perder al amor de su vida y espero que no sea necesario que los hagan ser pareja aunque igual pinta para ese lado Ray es muy insistente con lo que quiere lo vimos cuando contrato en felicity y con ese chip? No se bien lo que era como le insistió para que le ayudará así que sabemos que Ray no se quedará de manos cruzadas

      Eliminar
    3. Yo estoy un poco confundida con este lio amoroso de Ray y Felicity. Yo no sé si no hay comunicación entre los productores o qué pasa.Una fan le pregunto a Marc en tumblr o en twitter que si iban a ser tan poco originales y clichés de hacer a Felicity velar por la muerte de Oliver y en cuanto este regresase de la muerte iba a empezar una relación con Ray y este dijo que entonces estaría contenta porque no iban a seguir ese camino. Y ahora nos viene Andrew con que Felicity tendrá que elegir, en esta parte de la temporada, si estar con Oliver o Ray, dando a entender que va a haber algo entre estos dos.

      Si ha sido Marc el que miente me parece muy mal porque no tenía necesidad de contestar a esa preguna. Podía haber evitado contestar como evita otras mucho más importantes y sustanciales que le hacen los fans en twitter y tumblr.No tenia necesidad de mentir de esa forma. Me da a mi que le ha ido de las manos...

      Eliminar
    4. Menos mal que se entiende Izabel, es que a veces no sé explicarme :) yo tampoco creo que Ray se quede de brazos cruzados, está claro que ella le gusta y está empezando a sentir algo...ya veremos por dónde lo llevan...XD

      Todo podría ser compatible Anónimo, que no lo hagan ya, si no más adelante o que no los junten pero que a la vez Felicity tenga que elegir porque vea lo que le ofrece Ray y lo que tiene con Oliver pero sin que ella sea novia de Ray previamente, a ver lo que nos tienen preparado ;)

      Eliminar
    5. Quizás la ofrece un trabajo en Central City y ella plantea mudarse allí.No sé jejeje

      Eliminar
    6. Jajajaja es otra posibilidad XD

      Eliminar
  29. Se avecinan capítulos muy interesantes!! Estoy deseando que llegue en el que sale Tommy en los flashbacks.

    Hoy no tenemos por aquí a ningún detractor de Laurel...

    Por mi parte me encanta que Roy tenga más minutos, más diálogo, más acción, más protagonismo, en definitva, más sangre en las venas.

    Ha sido un buen "truco" de los productores hacer que sea Felicity la que devuelve de alguna manera las ganas de seguir a Laurel. Felicity es su personaje comodín, cualquier cosa o persona tocada por el "halo Felicity" automáticamente es aceptada por la audiencia. Así que no podían haberlo hecho mejor para presentar a Black Canary en sociedad!

    Sigo pensando que hay demasiados personajes y que no tienen tiempo para desarrollarlos a todos. Hoy han podido salvar mejor el episodio, por momentos se parecía al desarrollo de los episodios de la primera temporada, donde lo mejor del capítulo no era el golpe de efecto de los últimos minutos, sino el resto del capítulo. Donde los personajes secundarios eran más protagonistas que el protagonista. Donde realmente se veía que estaba pasando algo, que no sentíamos que nos contaban la historia con cuentagotas para soltar lo mejor en un futuro episodio "épico" (como diría MG).

    Espero que el 12 y el 13 estén a la altura de este!

    ResponderEliminar
  30. PASADA DE CAPITULO
    Es la definición perfecta
    Me ha dado una cosa ver tan perdido el Team Arrow.... Dig y Roy solos, Laurel patosa de Canary Felicity aparte..
    No me gusta Palmer la verdad pero me alegro que ese empujón y esa apertura de ojos a Felicity haya cambiado todo.
    Tastu da una pena por favor esa mirada y Maseo como reaciona con el beso.... Opinino como tu´está inflitrado!
    Esa preocupacion por la pareja de Oliver me ha encantado, Aunque hayan estado separados esa amistad sigue ahi aunque temo lo que le haya pasado al pequeño
    Otro momento cosita, ese Capitan Lance "escuchando" a Sara madre mia cuando se entere de la verdad......
    Chase no me molaba antes ahora muchisimo menos
    Esa frase, que nos tema él (Ras) tremenda ahi Thea
    Que ganas del 12!!!

    ResponderEliminar
  31. Creo que en general el episodio ha gustado, no porque tenga nada de especial (los ha habido mucho mejores) sino porque la mayoría dábamos por hecho que nos iba a decepcionar, almenos ese era mi caso y creo que el de muchos, creo que el éxito del episodio se debe principalmente a que no han sacado a Oliver totalmente de escena como pensábamos y nos han dejado ver su recuperación y la otra el mantener el protagonismo de Felicity y creo que el dar más escenas a Ray también ha sido un acierto.

    Roy hoy ha tenido su momento de protagonismo, pero lamentándolo mucho se le va a acabar en cuanto llegue Oliver, en mi opinión no hay cabida para los dos, en cuanto Oliver vuelva, el pasara a un segundo plano como antes, no le queda otra, su única salvación es que le busquen una historia alternativa, como volver con Thea o algo parecido .

    Laurel va a tener más suerte, porque es la única heroína, no soy fan suya, pero tengo que reconocer que hoy me ha gustado un poco más de lo habitual, especialmente su escena con Felicity y la escena del interrogatorio, como BC lamento decir que no me gusta y mira que lo intento, pero no, no me la creo, me resulta muy artificial.

    La historia del villano de turno, no me ha gustado, espero que en el 12 se lo carguen y a otra cosa, por cierto la escena del despacho da pena

    Diggle apenas ha tenido protagonismo, supongo que había que dejar hueco para Roy y Laurel, pero en cuanto vuelva Oliver recuperara su puesto

    En cuanto a Felicity, poco puedo decir que no hayáis dicho ya, me han encantado todas y cada una de sus escenas, especialmente la escena con Laurel y todas las que ha tenido con Ray, a mi este chico me gusta, me parece que hacen buena pareja, la escena en que le pide el helicóptero me ha parecido divertida, creo que él y Oliver son la cara y la cruz, me encantaría que tuvieran escenas juntos, podría ser divertido y si esta Felicity de por medio ni te cuento

    ResponderEliminar
  32. primero ¿por que crees que mejoro el capitulo?, te respondo de manera sencilla, por que felicity apareció en segundo plano, haciendo que todos tengan mas tiempo en pantalla, tan sencillo como eso, si ella entra a segundo plano, todo mejora, una cosa que me pareció estúpida fue que laurel perdiera ante un solo maton y ella con un palo muy grande, si que tienen que hacer ver que aun es novata, pero he visto episodios(en la primera temporada), y despues aqui cuando ataca brick que laurel a podido vencer a un maton ella sola, al menos deberían hacer que pierda no se con 3 o 4 matones al mismo tiempo no uno, dios que patética, ahora me esta dando mucho miedo lo de "el frio ayudo", si no es algo sobrenatural, que le den por &%$# a la serie, que es una tomada de pelo de primera, en general la escena que mas me gusto fue roy y merlyn, en fin ya dije lo de felicity, y agrego algo si muriera seria lo mejor para la serie(y no bromeo), solo esta por que gusto y las chicas mueren por que este con oliver por que se reflejan en felicity valgame dios, lo que hace ella lo puede hacer cualquiera(en la primera temporada diggle era el de hacer entrar en razon a oliver), si, soy un hater felicity pero no me culpen, es que es inutil XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo en que las cosas funcionan mejor cuando Felicity no es el centro de atención, pero no creo que haga falta matarla XD. A mi ese personaje me caía muy bien en la 1ª temporada cuando solo cumplía como "Oráculo" y empezó a cansarme desde la segunda parte de la 2ª temporada cuando empezó a ser el centro de atención de todo e interés amoroso de todo "quisqui" que se haga llamar superhéroe.
      Mi miedo es que ahora que va a volver Oliver, todo los minutos que han ganado Dinah y Roy en pantalla desaparezcan porque los tiene que tener Oliver y como seguro que a Felicity no la quitan minutos de pantalla pues volverán a las historias absurdas y a ser meros floreros que están por estar.
      También estoy de acuerdo que si bien la transición de Dinah a BC está llevada meridianamente bien teniendo en cuenta lo mal que lo hicieron con el personaje antes, si que chirría que sea torpe con un matón de nada, cuando se la ha visto en la 1ª e inicio de la 2ª temporada atizar a gente sin problemas

      Eliminar
    2. Es tu opinion y se respeta aunque patetica.
      Es verdad que todos los personajes tuvieron su momento, pero si lo has visto bien quien hace que el capitulo no sea petetico, Oliver porque hace pequeñas escenas, y Felicity que es quien lleva al equipo donde tiene que estar, .
      Y tu mismo lo has dicho (que le den a la serie) puessino te gusta la serie no se que haces ni siquiera comentandola.

      Eliminar
    3. Es una opinión respetable, como otra, aunque no tenga ningún sentido para mi.

      Felicity gustó eso es cierto, les sale rentable por eso está ahí, da el toque de humor a la serie y su quimica con Stephen es explosiva, así que la utilizaron.

      Entiendo que haya gente que no le guste pero me parece mal que desees su muerte, yo no deseo la muerte de personajes que no me gustan(aunque ahora mismo ninguno porque veo en todos algo bueno y me gustan por algo) o me gustan poco. Pienso que ser "hater" como lo denominas tú es la tontería más grande que he leído, porque si no te gusta un personaje tiene que ser por algo no por el hecho de que lo odias y punto, tal vez porque es claramente la opción amorosa del protagonista no sé...pero te recomiendo que en vez de decir que eres "hater" de Felicity argumentes por qué, y me refiero a argumentos válidos no "cuando sale mucho el capítulo no está bien, está mejor cuando sale menos"(Felicity es el amor de Oliver y por eso debía tener bastante tiempo en pantalla, su reacción era muy importante) o "lo que hace ella puede hacerlo cualquiera" porque eso no es cierto, lo primero su ayuda al equipo hackeando bases de datos yo por lo menos no soy ni remotamente capaz de hacer lo que puede hacer ella, y en la serie, los ha salvado mediante lo que hace(y también fisicamente) la vida varias veces, si consiguen los datos y pueden ir a por los malos es por ella, recordemos que Diggle y Oliver lo intentaron y lo conseguían pero les costaba mucho y no sacaban ni una cuarta parte de información que consigue Felicity y segundo, Diggle sí que consigue llegar a Oliver pero nadie lo hace como Felicity porque ella es muy importante para él, cada uno Diggle y Felicity sacan a la luz un lado diferente de Oliver, ambos son necesarios.

      Al menos yo me identifico con Felicity no porque se vaya a quedar con Oliver, si no porque todos son superhéroes, superheroinas, guapos, perfectos...pero ella es una informática con una vida normal que se mete en todo eso casi sin darse cuenta, es sencilla y mucho menos seria que cualquiera de la serie, da el tono de humor.

      En cuanto al resto de tu opinión, no estoy nada de acuerdo con ella, el por qué de ello lo he puesto es mis comentarios de antes donde analizo todo y explicó por qué me ha gustado.

      Eliminar
    4. Raquel apoyo tu comentario, me parece desmesurado la palabras q ha utilizado tanto para felicity como para la propia serie ( como muy bien le ha contestado iria ) , no hay mas que decirle creo que ya le habeis dicho todo.

      Eliminar
    5. La verdad que si. Todos tenemos una opinión respetable pero creo que debemos argumentar el por qué de ella, sobre todo si criticamos y odiamos tanto a un personaje porque así aunque no se esté de acuerdo al menos se ouede entender un poco más :)

      Eliminar
    6. raquel, argumentare por que no me gusta felicity, la verdad era como cisco en the flash, daba toques de humor y era un personaje SECUNDARIO, la verdad me caía bien, pero tomo mas importancia y destruyeron por completo lo que eran varios personajes por ella, ¿a que no me crees?, primero el punto amoroso de oliver era dinah laurel lance, y se ve que todo daba para eso, una relacion o asercamiento de parte de oliver y termino mal, pero la construyeron mal y no termino de gustar el personaje(laurel), entonces los productores no sabian por donde ir, en ves de mejorar al personaje y trabajar en el, buscaron a un personaje femenino que gustara y la pusieron en ese ruglo y quien mas que felicity, entonces paso de ser apoyo y alguien secundaria a personaje principal, estando en todas las escenas de arrow, y oliver de la nada empieza a amarla, no se muestra indicio alguno ni en la primera ni en la segunda temporada, esto dio como resultado menos minutos a personajes infinitamente mejor construidos como lo son roy harper y el detective lance(diggle tambien), solo para que el publico femenino estuviera mas comoda con esto ya que, felicity es la chica normal que sale con el super guapo oliver queen, y no me parece que este bien hecho, en toda la tercera temporada era felicity con oliver felicity con ray palmer, felicity se fue a ver a barry(donde como secundaria fue le fue mejor) tio en ves de hacer un spinoff de atom mejor que hagan un spinoff de felicity y todas sus fans que vallan ahi y dejen tranquilo a arrow en paz, cuando digo que seria mejor matarla, seria un segundo crisol para oliver, para que vuelva a ser el oliver divertido y bromista como fue, y convertirse en el green arrow de los comics que seria algo genial de ver, pero ¿como seria posible esto con la muerte de felicity?, facil en algun punto felicity es raptada, y es torturada, para saber quien es arrow, y quienes lo ayudan, en algun punto el teamarrow libera a felicity, los malos huyen pero dejándola moribunda o con veneno que se yo, oliver al ver lo que han hecho con ella obviamente se molestara y reconsiderara volver a matar, entonces felicity al ver su reaccion le dice a oliver palabras que lo hacen volver en si le le dice que ese no es el, que ella no se enamoro de arrow ella se enamoro de oliver o alguna cosa cursi de esas, dandole un mensaje como cuando tommy murio, y oliver jurando llevarla siempre con el cambiaria su forma de ser en memoria de ella(osea una mas burlona y divertida), quedaria, pero tendria que construirse muy bien, ya que eso de que arrow poco mas y sea batman como que le quita identidad al personaje, pero no mataran a felicity ni en un millon de años(a lo ucho al final de la serie) y es que como dije atrae al publico femenino,igual deberian bajarle un poco de tiempo en pantalla para darle mas tiempo a roy o a diggle o a merlyn o a laurel o no se, hay muchos personajes mas interesantes y sacados del comic, un ejemplo es como lo lleva the flash, casi todos sus personajes son del comic(por no decir todos)y todos tiene de una u otra forma importancia, felicity ¿que importancia en comcis le ven? pero en fin, no la odio por que no me agrade felicity si no por lo que se a convertido, si se hubiera quedado como SECUNDARIA yo feliz de la vida y seria un gran fan de ella, en fin no es su culpa, es la de los productores y guionistas que tratan de satisfacer a las chicas, en ves de preocuparse por hacer una gran serie

      Eliminar
    7. Gracias por argumentar, ahora puedo ver mejor tu punto.

      El personaje de Felicity no era ni secundario, iba a participar sólo un episodio(el 1x03) pero a la gente le gustó y decidieron traerla para más episodios y después se convirtió en regular, esa es su historia.

      Dicho esto, no estoy de acuerdo en que destruyeron a Laurel o la que iba a ser historia de amor principal(Laurel/Oliver) como lo es en los cómics porque, como dices, la historia de ellos dos y del personaje de Laurel la empezaron a construir mal pero además no había química entre los actores que se supone tenían que llevar adelante una historia de amor épica, sin embargo, Stephen y Emily tenían esa química explosiva que a Stephen y Katie les faltaba, a la gente le gustaba, eso les reportaba más Audencia y, por tanto, dinero, así que cambiaron de rumbo pero de eso no tiene laculpaellersoaje de Felicity, así que por desarrollarlo más no estropearon esa historia de amor épica o a Laurel, eso ya estaba estropeado de antes y es sólo culpa de los productores que no supieron llevar la historia con el rumbo correcto, pero a pesar de esto, no podían enderezarlo, trabajar más en él e intentar arreglarlo porque faltaban dos cosas imprescindibles para ello: la química de los actores y el apoyo de la mayoría del público(sin apoyo no hay Audencia ni dinero y están haciendo la serie para obtener beneficios, es un negocio), no pienso que pusieran Felicity como el amor de Oliver sólo porque el personaje gustaba y lo eligieron a dedo, no, que el personaje gustara sólo fue una de las razones la principal fue la química entre los actores y no la eligieron a dedo, lo milimetraron todo(tienen una gran química en pantalla, es algo que funciona y encima el personaje ha calado entre los espectadores). Tal vez si no hubiésemos visto la química tan impresionante que hay entre Stephen y Emily hubiesen seguido por el camino de Lauriver, pero está ahí, la vimos y ya no hubo vuelta atrás.

      Felicity no está en todas las escenas de la serie, cogió más protagonismo es cierto pero no es la protagonista, otros personajes tienen su espacio, otra cosa es que los productores no sepan llevarlos a todos bien.

      Eliminar
    8. Definitivamente hemos estado viendo una serie distinta si afirmas que de la nada ahora Oliver ama a Felicity y que eso no se había visto en ninguna de las dos temporadas anteriores y ahora mismo te lo voy a aclarar. En la primera temporada yo veía a Oliver y a Laurel juntos, aunque la relación estaba muy viciada pero quería que acabaran juntos, aunque siempre había notado esa chispa con Felicity, esa química...pero Laurel era Laurel, después eso cambió y ¿por qué? Bueno, Laurel se perdió, Tommy murió y en el fondo ella se culpaba porque le habían dicho que se fuera de allí y no hizo caso por eso Tommy fue a salvarla, pero en vez de tratar con esa culpa decidió culpar a otros, a Arrow, estaba empeñada en atraparlo, su héroe se había caído(algo parecido a lo que pasó con Iris y Flash en el 1x08 pero ahí Iris dejó de creer en su héroe porque vió que podía ser peligroso, realmente vió cómo hacia daño a alguien a quién quería pero Laurel no lo hizo, simplemente lo utilizó como chivo expiatorio) así que lo odiaba, proyectaba ese odio hacia sí misma en él y eso la llevó por un camino pésimo de alcohol y drogas que fueron alejando a Oliver de Laurel, la chica que Oliver tenia idealizada, de la que estuvo enamorado la mayor parte de su vida, no existía y poco a poco él se va dando cuenta de que lo que siente por Laurel no es ese tipo de amor, de que quizá nunca lo fue, Laurel fue un símbolo, alguien que lo conectaba a su antiguo yo, pero realmente no lo conocía no tenía esa confianza intrínseca que tenía con Felicity y no le hacia sentir lo que lo hacia sentir Felicity, pero el tampoco estaba preparado para una relación normal y sana así que apareció Sara y se volvió a liar con ella y en esto, Laurel culpó a ambos a su hermana y a Oliver por hacerlo(aunque aquí la entendí bastante, fue bastante fuerte) y en ese momento Oliver se lo dijo: "te he querido durante la mitad de mi vida" tiempo pasado, aquí estaban cerrando la puerta a algo más, Oliver sabia que lo que había sentido por Laurel no se comparaba a lo de Felicity, la había querido, sí, muchísimo ¿la había amado de verdad, para siempre? No, él pensaba que estaba enamorado de ella pero sólo porque no sabia lo que era el verdadero amor hasta que conoció a Felicity, sé que suena muy cursi todo esto y quizá lo es, pero yo lo veo así, porque cuando Oliver vuelve no ve a Laurel como una persona, a la primera que ve así es a Felicity, recuerdo las palabras de Diggle en relación a Sara "todo ha cambiado, cuando la vi por primera vez todo el universo cambió" Oliver está mirando a Felicity cuando escucha esto porque a él también le pasó con ella, Felicity ha sido capaz de mover algo dentro de él, de hacerle cambiar de opinión, de enfrentarse a él, de una manera que nadie había conseguido. He leído varias veces que Olicity es una relación de esta temporada pero, para mí, estáis equivocados, Olicity empezó en la primera temporada, pero todo era muy sutil, aunque le fueron dando más intensidad conforme pasaban los capítulos, después en la segunda temporada se vió claro cómo bailaban el uno al lado del otro, sin tocarse pero sin dejarse ir...y en esta temporada es cuando han empezado a desarrollar plenamente la relación, cuando ambos saben lo que sienten por el otro y ahora se trata de ¿podemos estar juntos a pesar de la vida que llevamos? Y por eso nos están dejando tantos símbolos(el helecho, la luz que siempre rodea a Felicity porque ella es la única capaz de sacar la luz del interior de Oliver, los besos que se dan, las sonrisas, las miradas, las palabras, que cuando Oliver muere lo último que vea sea a Felicity y su beso con ella) para que sepamos que están apostando por esa relación amorosa, además la están llevando muy a fuego lento y eso me encanta, nos hacen sufrir pero las relaciones que van tan a fuego lento como Olicity lo hace suelen ser endgame.

      Eliminar
    9. ¿Quedan personajes sin desarrollar bien que, en tu opinión, están mejor construidos? Puede ser pero, de nuevo, es cosa de los productores no de que le den protagonismo a un personaje si no que deben saber cómo llevarlo todo adelante.

      Lo que dices que le dan protagonismo a Felicity para dar gusto al público femenino no me parece que sea así, dan protagonismo a Felicity y a Olicity porque gusta, porque vende, porque les beneficia, no quieren contentar a nadie, sólo buscan que la serie les salga rentable y lo han conseguido por ese camino.

      Siguiente punto, dices que la historia de Felicity esta temporada no está bien construida y nombras los intereses amorosos que ha tenido, bueno, Oliver ha tenido muchos más y no te veo nombrarlos pero en fin, Oliver es el amor de su vida, Barry y ella era demasiado parecidos, cerraron esa puerta, era necesario ese cierre y Ray esta ahí para que Felicity decida verdaderamente para que vea que podría ser feliz con otro hombre menos complicado que Oliver pero para que ella elija a Oliver, elija con quien pasar su vida, pero necesita tener las dos opciones para que todo sea real.

      Se supone que van a hacer un spin off de Atom por que es un superhéroe más en los cómics, Felicity es una parte imprescindible de la serie y para Oliver, de la serie porque cuando no está se nota y se echa de menos y para Oliver porque lo humaniza, ella es una de las razones por las que lucha, representa todo lo que desea tener y en futuro tendrá, el viaje que debe hacer para estar con ella, su final, su meta, sin Felicity Oliver estaría perdido en ese aspecto.

      Vuelvo a no estar de acuerdo en que matar a Felicity haría a Oliver más como el Green Arrow de los cómics, seria al contrario, seria un crisol para Oliver pero uno que no podría superar. La situación que planteas no la veo posible, una cosa es que en memoria de Tommy no mate y otra muy distinta es que se vuelva mucho más alegre de lo que es después de la muerte de Felicity, el amor de su vida, cuando muere alguien a quien amas de esa manera te vuelves más oscuro, no más alegre, podría honrarla al seguir luchando y seguir sin matar pero ¿hacer bromas y ser sarcástico y nás después del escenario horrible que planteas(secuestro, tortura y muerte y todo para saber la identidad de Arrow, Oliver se sentiría culpable) No, no tendría sentido...además para que Oliver sea sarcástico y más alegre, Green Arrow, necesita volver a sacar esa luz que aún tiene dentro, y sólo Felicity consigue llegar a ella y arrastrarla a la superficie, si esa persona muriera y más en circunstancias tan espantosas, esa luz se extinguiría. Por supuesto espero que no maten a Felicity nunca, estoy convencida de que se quedará con Oliver.

      ¿Darle menos tiempo en pantalla? Bueno, de nuevo deberían de aprender a llevarlos todos a la vez como hacen en Flash pero ya lo hacen cuando quieren desarrollar otros personajes, para muestra este último capítulo, donde fue todo en su justa medida, pero cuando sus reacciones o sus acciones son importantes es normal que le den su protagonismo.

      Que los personajes estén o no en el cómics o sean sacados de ellos no tiene nada que ver esto es una SERIE y lo pongo en mayúsculas porque la mayoría de los que sois seguidores del cómic(supongo que lo eres por tu comentario) no sois objetivos en esta parte. La serie es una adaptación y hay personajes que no existen en el cómic pero tienen una importancia vital en la serie, este es el caso de Felicity o Diggle, así que no importa que en los cómics no estén(aunque en los nuevos salen) para que sean importantes y les den su protagonismo en la serie.

      Arrow es una gran serie, tiene sus más y sus menos como todas, pero lo es, los intereses amorosos forman parte esencial del desarrollo de una serie y no son sólo "cosas de chicas" o "cosas cursis", humanizan a los personajes y esos desarrollos amorosos forman parte de que sea una gran serie, así que fuera Felicity o Laurel serían protagonistas y no secundarias, con Laurel la cosa no funcionó pero con Felicity si, por eso tiene más protagonismo.

      Eliminar
  33. Bueno por fin pude ver el capitulo ayer, por cierto yo lo veo en www.seriesflv.com
    Me encanto, la verdad desde su principio hasta su fin, fue tremendo, es verdad coincido con todos, necesitabamos un capitulo asi, que desarrollaran historias y aparecieran esos flashbacks a sido toda una vitamina.
    Comentar poco porque ya habeis dicho todo o casi todo.
    Por cierto se supone que Ras va a saber que Oliver escapo (no encontraron el cuerpo, y Maseo era el encargado de llevarlo), por lo cual esta vivo, ademas ahora cuando Ras vea que sus hombres estan muertos...
    Lo que temo es que ahora venga Nissa a la guarida a buscarle ya que saben perfectamente donde opera Oliver. Que va ha pasar? Oliver esta en peligro constante?
    Felicity brillante coincido en tu manera de describirla Raquel, triste,no siendo ella, aunque yo reconozco que el tonteo que tiene con RAy no me gusta para nada, como han dicho por ahi le hace ojitos y aunque yo no habia pensado en tu teoria sobre la identidad y que felicity tambien tiene que desarrollar este tema, me convence y no me convence, es que Ray me encanta como amigo pero que este interesado el uno en el otro, aunque sea actraccion no me gusta, juega con fuego Felicity ya que Laurel esta ahora muy cerca de Oliver y donde hubo fuego....Y volviendo a tu teoria de la identidad que es brillante por cierto, pensaba que solo era Oliver el de la identidad, con RAy si la vida es mas facil ahora pero si Ray se convierte en ATOM, entonces estamos igual que al principio mismos riesgos que con Oliver?
    Digger no ha palabras para describirle, es que es perfecto, al igual que felicity.
    Roy hombre en este capitulo parece que ha salido el Roy de la temporada pasada, me ha encantado cuando va ha ver a Merlin y le dice lo que piensa, y que este pendiente de Thea, ese es el Roy que queremos ver. Peleando es verdad que hoy a estado mejor, aunque necesitan a Oliver, todavia esta muy verde tiene que madurar, pero es verdad que a compartido mas pantalla y no tener a Oliver haciendo sombra pues le hemos visto mejor.
    La que no me convence es Laurel (y creo que debo ser la unica, esta vez) no me gusta como BC, lo siento, no me pega, veo a ella y se me refleja Sara , Laurel (la divina Laurel como la dijo una vez Felicity, cuando la conocio) haciendo el personaje que interpretaba en la primera temporada, no me convence eso de que vaya pegando palizas, y que sea una chica dura. Es cierto que en este capitulo ha estado bien, nada prepotente, a entendido que no es Sara, y que el trabajo que hacia Sara era duro, y la llamada a su padre, a sido dolorosa, lo ha echo porque sabe que su padre necesita saber noticias de Sara y la entiendo perfectamente, Quenten sufre del corazon y un disgusto puede ser fatal, pero como BC, no. (espero que me convenza en los siguientes capitulos).
    Maseo y Tatsu me ha encanto que pareja, y ojala nos muestre lo que ha pasado con su hijo, yo tambien pienso que el murio, aunque ojala lo tenga Amanda (aunque es un poco dificil, la verdad).
    Y para acabar diciendo me encanto la escena del sueño, ohh eso fue tremendo aunque como siempre acabo mal, pero bueno ya estamos aconstumbradas, jiji. Pero reflejo claramente lo que siente Oliver por Felicity y que si ella le pide que haga cualquier cosa lo hace porque la quiere..
    Que llegue ya el miercoles que viene...porque esta espera.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta está abajo, que me he equivocado jajajaja

      Eliminar
  34. ¡Muchas gracias Debora! Veo que tenemos opiniones bastante parecidas en algunos puntos :)

    Te voy a contestar a lo de Felicity, no creo que le ponga ojitos...el único moemnto que vi entre ellos así en este capítulo es cuando ella lo cura pero creo que yo también lo hubiese hecho, después de todo, le acababa de decir que le importaba, que sólo quería salvarla y además lo que le dijo cambió toda su perspectiva sobre el Team. Dicho esto, sí que hay una atracción ahi, seria muy bonito que todo se diera ya entre a Oliver y Felicity pero ese no es el camino para algo auténtico y épico entre ambos. Oliver ha tenido muchos intereses amorosos y ahora es Felicity quién lo hace, para ella, Ray es su amigo, se preocupa por él, se lo dijo en el capítulo anterior y le atrae...si, Ray es bastante parecido a Oliver, un hombre bueno, gentil, honesto y noble que haría lo que fuera por las personas a las que ama y que le importan, por supuesto que la atrae, lo compara con Oliver, Ray le da algo que Oliver no puede: pertenecería todo a ella(ya hemos establecido que una parte de Oliver siempre pertenecerá a la ciudad) y se deja llevar, no la rechaza y la elije siempre a ella cuando Oliver elige a la ciudad, a Arrow, sobre ella.

    No creo que Felicity juegue con fuego, Lauriver está muerto, no les interesa económicamente y en la serie lo han mostrado varias veces...y en esta temporada mucho más, simplemente ahora ella está aterrorizada de sufrir de esa manera de nuevo, de casi no sobrevivir, de no poder respirar...de perder a Oliver de nuevo y no puede soportarlo, pasar de nuevo por eso, aunque Oliver esté dispuesto ahora a correr el riesgo, ella no.

    Las dos opciones tienen que ser reales, Felicity tiene que ver qué gana y qué pierde con ambos y debe decidir y así su elección será completamente auténtica y no habrá dudas de lo que siente, Oliver ya la eligió a ella, pasó por ese viaje con Sara y también estuvo con ella, Felicity no sabemos seguro si va a estar con Ray o elegirá sin implicarse sentimentalmente con Ray previamente, ahora es Felicity la que tiene que pasar por esa prueba.

    Los riesgos son los mismos y no lo son, Oliver es el amor de la vida de Oliver y Ray no, sabe que sin Oliver casi no sobrevive, no era ella misma...y está aterrorizada de volver a sentir de nuevo eso. Ray le importa, pero no es el amor de su vida por lo tanto, lo que sentiría si lo pierde no es nada comparado a lo que sintió cuando pasó lo de Oliver.

    Además de esto añado que a Oliver no le pidió que no fuera al duelo o qu dejara de ser Arrow para no arriesgarse más pesar de que es lo que ella más quería, porque lo conoce y no le puede hacer eso, un acto muy humilde y de amor puro por su parte, poniendo los intereses de Oliver, lo que él quiere, por delante de ella pero con Ray no fue así, ya en el 3x10 le pidió directamente que lo dejara.

    Creo que el tema de la identidad les afecta a todos, no sólo a Oliver, aunque él es el protagonista y es el que lo hace más notorio pero afecta a todos, a Diggle ¿es un padre, un héroe o las dos cosas? Laurel ¿es sólo una abogada, Canary o Black Canary?, a Roy ¿es Arsenal? ¿Puede seguir sin Oliver?, a Thea ¿es Thea Queen,Thea Merlyn o ambas a la vez? A Felicity ¿puede arriesgarse a amar a Oliver? ¿Puede tener una vida a parte del Team? ¿Es una heroina por si misma o sólo por Oliver? Estas preguntas buscan respuestas y pienso que se darán esta temporada por cómo están plantenadola :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan tus comentarios raquel , es cierto q opinamos aveces igual pero cuando opinamos distinto es verdad q tu siempre muestras tus argumentos y me hacen pensar, muchas gracias es genial poder intercambiar opiniones de esta manera porque hay un punto intermedio en el que piensas lo que te dicen, y tu punto de vista cambia por completo es muy divertido. Gracias..y espero q hayas aprobado tus examenes jijij
      Seguire estudiando tu comentario, mi cabeza se vuelve loca...q ganas de verlo.

      Eliminar
    2. No hay de qué, al contrario, gracias a ti por esas palabras :) a mi también me encanta poder compartir opiniones, damos nuestro punto de vista y a veces nos damos cuenta de lo que otros han visto y nosotros no y nuestras opiniones pueden cambiar y si no lo hacen, entendemos el otro punto de vista, es un lujo y tienes razón muy divertido ;) jajajaja mi cabeza también se vuelve loca pero bueno, tenemos que pensar que el futuro será feliz XD

      ¡Gracias por preguntar! Si los que me han dicho la nota están aprobados y(menos mal) con buena nota pero todavía faltan...ya me queda menos para acabar el máster y poder hacer el examen de colegiatura(estoy estudiando derecho y tenemos que hacer todo ese lío para poder ejercer de abogados, más bien es una forma de sacarte el dinero, pero bueno XD)

      Eliminar
    3. Vaya así que estudias Derecho y quieres colegiarte para ser abogada, eh Raquel? Eres una Laurel en potencia. También te harás justiciera por las noches? LOL. Si alguna vez me meto en problemas ya sé a quién pedir ayuda. ;)

      Eliminar
    4. ¡Si! Por eso me gusta tanto esa faceta de ella XD Jajajaja de justiciera si que no me veo, me falta mucho entrenamiento para eso(y tanto, porque no se ni defensa personal) no creo que pueda pelear con malos bailándoles zumba(que es lo que sé medio hacer) jajajaja eso esta hecho, cuando te metas en problemas ya sabes que aquí estoy :)

      Eliminar
  35. Ya cansa que usen al personaje Felicity para hacer que a la gente le "gusten" nuevos personajes para ver si pueden "meter" un nuevo super heroe en la semana de CW!!! Flash, Atom, solo falta que aparerzca Bruce Wayne y lo ayude a actualizar el sistema de su Baticueva!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bruce Wayne,el hombre mas inteligente del mundo ayudado por Felicity...espera,voy a cortarme las venas xD Ahora en serio,que tenga que ayudar a Ray en algo que él no sabía hacer...se supone que Ray es un genio en lo suyo,pero bueno xD

      Por cierto, ¿nadie se pregunta como narices el dj habla en árabe con Maseo? Quiero decir...aquí se habla mucho de la teoría de que es hijo de Slade y que podría estar infiltrado en Argus,pero en ese caso dudo mucho que le hagan aprender el idioma 'oficial' de la liga de asesinos xD

      Eliminar
  36. raquel comento mas abajo por el hecho de que odio leer con ese espacio

    primer punto quimica entre laurel y oliver, si, era desastrosa, y si, la de oliver y felicity es buena, pero no quita que vas a dejar de lado todo lo que as hecho por ganar audiencia, no esta bien, y si dices que esta bien en pos de seguir la serie a costa de hacer una buena adaptacion de personajes de comics(que arrow es el batman televisivo pero en fin) pues creo que seria un poco hipocrita

    segundo oliver y felicity no estuvieron desde la primera tempoerada, felicity ni queria ser del teamarrow, ni le interesaba de esa manera a oliver, en la segunda temporada se ve mas este cambio y forma de preocuparse de felicity, pero lo veo mas como un naruto y sakura en la saga orochimaru despues de shippunde(si, soy malo poniendo ejemplos de animes XD), osea era una preocupación de amigos, claro en el final de la segunda temporada se ve claramente que felicity si sienta algo por oliver, pero eso es que antes destruiste por completo a laurel(y tratan de reconstruirla ahora)

    tercero, tu misma lo as dicho, dan propagonismo a olicity por que vende, pero ¿a que publico vende mas?, y no me digas al publico masculino, ya que nosotros no vemos a arrow por eso, ni nos gusta cada ves que ponen a oliver a practicar las barras esas sin camisa y desperdician minutos valiosos para la serie(que lo hacen por las chicas), tampoco vemos arrow poe lios amorosos, vemos a arrow poe ver a oliver pelear con merlyn, o pelear con deathstroke, o algun personaje sacado de la mitologia de batman XD

    cuarto, si, oliver y sus cambios múltiples tambien son un error, primero con laurel, despues con sara y ahora con felicity, aaaa, pero lo salvo por que es hombre... digo por que es el protagonista XD, y si se a visto muchos personajes que cuando muere alguien cambian o para bien o para mal, tu solo estas mirando el escenario para mal, y no es asi siempre, un ejemplo es one day, o siempre el mismo dia, la novia muere pero el chico despues de llorar como niña regresa y se hace mejor y sigue siendo divertido, otro es a walk to remember o un paseo para recordar, es una muerte para bien, ayuda a crecer al personaje y no lo destruye o lo hace oscuro, o juegos sexuales o no se hay muchas peliculas donde la muerte de alguien querido te vuelve mejor y te cambia, lo que pasa es que no puedes vislumbrar una cosa asi por que si a ti te pasa te destruiría(es normal), pero un personaje como oliver que a pasado por tanto, no lo creo, despues de llorar como niña y de sufrir y de hacer todo eso, pasaria a recordarla con cariño, no seria de la noche a la mañana el cambio para bien tomaria su tiempo, pero al final, si seria para bien

    en fin, no tengo una respuesta mas objetiva por el simple hecho de que soy hater XD, y se que defenderás a felicity por que te gusta eres fanatica, te entiendo, yo defendería a batman donde sea y como sea XD, como ves el capitulo 11 fue mejor por el simple hecho de que felicity no estaba, explotaron mas personajes y se noto, es la unica parte que no me refutaste XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Defender como sea algo porque te guste es lo mas absurdo del mundo. Es como cuando tu grupo de música favorito saca un cd nuevo y no puedes criticar que hayan hecho una m*erda de disco por el simple hecho de que es tu banda favorita...
      En lo que estoy de acuerdo es en que los chicos queremos mas acción y menos a Oliver sin camiseta xD pero es lo que tiene que la serie esté en la cadena que está...

      Eliminar
    2. No te preocupes, a mi tampoco me gusta, sale muy pequeño jajajaja

      Aprovechando el comentario de Yomismo empiezo por el final y después vuelvo al principio XD

      Estoy de acuerdo con Yomismo, defender como sea, incluso cuando algo está mal, algo que te guste es absurdo, debes tener criterio y si no te gusta algo decirlo. La palabra fanática no me gusta nada, precisamente por eso, cuando Felicity hace algo que no está bien, lo digo, como cuando dije que su actitud hacia su madre en el capítulo 3x05 no me parecía bien y siempre intento entender al personaje, el por qué hace lo que hace, pero si no me gusta algo, lo comento, al igual que hago con todos los personajes(o al menos lo intento). Me gusta mucho Felicity y la defiendo cuando creo que debo(igual que hago con otros, por ejemplo Laurel) pero no soy fanática de ella ni de ninguno. Ser fanática para mi es como ser "hater" es algo bastante tonto porque odiar por odiar lo es. No estoy de acuerdo con que el 11 fue mejor, lo único que he dicho es que consiguieron desarrollar todos los personajes a la vez, si no me expliqué bien lo siento, pero euros decir eso, el 11 fue simplemente diferente, el 10 era sobre la reacción a la muerte de Oliver y el 11 fue sobre quiénes eran en el Team, si debían seguir o no después de su muerte y el nacimiento de Black Canary, por eso en el 10 salió más porque al ser le amor de Oliver su reacción era vital.

      No no está bien no seguir el camino marcado porque los actores no tienen quimica, lo primero eso deberían haberlo "probado" antes, de todas formas, no caló entre la mayoría del público así que no podían hacer mucho más que cambiar de rumbo si querían que la serie sobreviviera y es lo que quieren, ganar dinero, así que a ellos les da lo mismo que ese fuera el camino marcado, no funcionaba, así que lo cambiaron para que el producto fuera rentable, para el público puede que no esté bien pero era lo que tenían que hacer porque si no la serie no hubiese durado mucho, les interesa la Audencia porque de ello sobreviven, así que vieron un problema y lo solucionaron.

      Eliminar
    3. La química de los actores estuvo desde la primera temporada en cada escena que compartían, fueron conociendose, haciéndose amigos, formando parte de la vida del otro. ¿Que los sentimientos de Felicity se notan al final? ¿Que Oliver se preocupaba por ella como amigo? Definitivamente estábamos viendo una serie diferente jajajaja no he visto nunca Naruto así que no he podido entender tu ejemplo, lo siento :). Los sentimientos de Felicity se empiezan a notar desde el principio, no hay más que ver su reacción cuando Oliver se acuesta con Isabel y Oliver mata por ella(episodio 2x07) al Conde y al final le dice "no había ninguna acción para hacer(pore le iba a hacer daño)" cuando había jurado, por Tommy, no matar más. Eso no lo haces por sólo una amiga(podría haberlo detenido, pero lo mató, eligió matarlo), después vimos varios celos en cuanto Barry llegó a la ciudad, varios momentos muy importantes entre ellos, sin contar lo que le dice Oliver en relación a lo de Isabel("por lo que hago no puedo estar con alguien que realmente me llegara a importar, que realmente llegara a querer"). La temporada 2 fue la ruptura de Lauriver y el desarrollo de los sentimientos de Oliver por Felicity(con sus errores, dejándose llevar por el miedo y yendo a un lugar seguro cuando fue hacia Sara) hasta que se da cuenta de que la ama(en los últimos episodios). Y si hicieron que Laurel tomará decisiones horribles al refugiarse en el alcohol y las drogas para ahogar su culpa, eso estuvo muy mal.

      Por supuesto, a los chicos os suele gustar más la parte de acción, a mi también me gusta, pero no viven sólo del público masculino, también de femenino y el amor para un personaje es esencial para que sea más humano(incluso Malcolm quiere aunque sea de una forma retorcida y se convirtió en el asesino que es por perder a su amor) así que le dan su protagonismo a la historia de amor, pero no es la protagonista, de hecho, son ciertos momentos pero no los 42 minutos. Con lo de Oliver sin camiseta estamos igual, atraer gente, en este caso mujeres, igual que atraían hombres con el traje de Sara que casi se le salía el pecho de todo lo apretado que lo llevaba y su escote y ahora con Laurel y su traje bien apretado de Black Canary. Marketing.

      Jajajajaja es que he leído varios así, que critican a Felicity pero no se acuerdan de Oliver, me alegro de que tú si que te acuerdes XD. Puede ser que pase así y Oliver pueda cambiar para bien, yo no lo creo, pienso que seria al contrario, pero has puesto buenos ejemplos de que es posible. En cualquier caso, espero no comprobarlo :)

      No me gusta la expresión "llorar como una niña" cuando muere alguien querido y te rompe o bien no te sale ni una lágrima de tanto dolor o bien lloras, seas hombre o mujer, es indistinto. Pero en fin, es mi opinión personal y mi experiencia ;)

      Eliminar
    4. Ojo que a mí me gusta que haya romance,pero siempre y cuando no malmeta en la trama de la serie. Pero no deja de ser curioso que en una serie de acción las 'discusiones' en los blogs/foros/internet sea sobre los amores de unos u otros jaja
      Y bueno,está claro que Amell y Cassidy no tienen química juntos,eso lo ve cualquiera. Cuando empecé a ver la serie Amell era un palo actuando (tampoco es que haya mejorado muchísimo pero ya lo va haciendo mejor xD) y cuando tuvo su primera interacción con Felicity ya se les notaba que congeniaban en pantalla.
      No sé cuando acabará la serie,pero por el momento el amor de Oliver es Felicity,así dicta la lógica que nos da la serie desde que empezó. Otra cosa es que tenga muchas temporadas más (espero que sí xD) y pase algo gordo para que no estén juntos. Pero hoy por hoy ellos son la pareja de la serie. Solo queda ver cuantas zancadillas se encuentran por el camino jaja

      Eliminar
    5. Jajajaja si que es curioso, supongo que es de donde se puede sacar más "chicha" XD

      Ahí se colaron, en el casting deberían de haberles hecho una prueba o algo juntos para comprobar que tuvieran quimica. Si Stephen ha mejorado, creo que todos lo han hecho, aunque nunca me ha parecido un palo actuando, ahora menos, cada vez mejor :). Desde luego, desde la primera escena con Felicity se notó esa química, la química entre dos actores no se puede crear, se tiene o no se tiene, y ellos lo hacen.

      Completamente de acuerdo, no encaja otra que Felicity como amor de Oliver, siendo la pareja de la serie, no creo que eso cambie(o al menos eso espero XD). Jajajaja ¡yo también quiero que haya muchas temporadas!. Zancadillas se van a encontrar muchas...y más si son(como creo) endgame. Hay una serie que se me viene a la mente cuando comento Olicity, se llama "Hart of dixe"("Doctora en Alabama") también de la misma cadena, no sé si la habrás visto alguna vez, aunque no creo que te guste porque los líos amorosos tienen bastante protagonismo, pero yo la sigo y hay varias cosas que se pueden extrapolar a Arrow. Al principio estaba claro que la serie se dirigía a una pareja Zoe(la protagonista)/George pero pasó algo parecido que con Oliver/Laurel(aunque en este caso los actores si tienen quimica), no funcionó, al público empezó a gustarle otro personaje y otra pareja Zoe/Wade y cambiaron de rumbo. Ahora por lo que parece esta va a ser su última temporada(la 4) pero ellos dos van en camino de acabar juntos, de hecho, SPOILER van a tener un bebé, pero antes de llegar ahí pasaron por mucho, SPOILER, se acostaron, fueron novios, rompieron(porque él la engañó, aunque espero que eso no pase en Arrow), ambos tuvieron relaciones duraderas después pero al final de todo, volvieron a reunirse. ¿Con esto qué quiero decir? Que obstáculos por el camino van a haber muchos y algunos bastante desagradables, pero eso no significa que al final no puedan acabar juntos, a pesar de que pueda parecer que no, en fin, ya lo veremos jajajaja

      Pd: perdón por el rollo que te he soltado XD

      Eliminar
    6. Hombre es que está muy claro que pondrán obstáculos y la relación se asentará cuando la serie acabe,útimos 2 o 3 capítulos xD
      Solo espero que una de las trabas en la relación sea el hijo de Oliver,porque no tendría ni pies ni cabeza xD
      La verdad es que no era aficionado a las series hasta que empecé con Arrow por tanto decírmelo un amigo. Empecé y ya pues voy viendo series como Flash,Juego de Tronos...tengo una lista de series por ver ahora xD seguramente le eche el ojo a la serie que dices!

      PD: No ha sido un rollo mujer,has escrito 'poco' para ser tú xD

      Eliminar
    7. ¡Eso es! Es que si no todo seria demasiado aburrido y no veo yo a los productores queriendo dejar una parte de la vida del protsgonista feliz y tranquila antes del final con lo que les gusta la angustia jajaja

      Yo también creo que una de las trabas será ese pequeño, va a ser difícil de aceptar para los dos y tengo bastantes ganas de verlo para saber cómo reaccionan XD

      Yo sí soy bastante aficionada a las series, me entretienen y hacen que desconecte así que he visto bastantes y sigo también varias, aunque hay veces que voy retrasada porque no puedo con todo jajajaja un ejemplo de ello es Flash o Supernatural. ¡Me encanta Juego de Tronos! Con decirte que me he leído los libros y todo para ver cómo seguía después de las dos primeras temporadas ¿has visto el nuevo trailer? ;)

      Échale un ojo, pero ya sabes que el tema amoroso es bastante central, la primera temporada es más de risa(ella es una cirujana de Nueva York que se va a un pueblo perdido, Bluebell, de Alabama a ser médico de familia y hay bastantes choques entre los personajes y la forma de hacer las cosas en ese pueblo y la forma más neoyorquina de ella), la segunda temporada se centra más en amoríos, aunque sigue teniendo comedia, la tercera temporada no me gustó mucho, metieron la pata y ya la cuarta que es la que están emitiendo ahora van cerrando todas las tramas porque se supone que es la última, mezclándolo con comedia. No está mal, te entretienes :)

      Pd: jajajaja supongo que sí, mis comentarios no son precisamente cortos XD

      Eliminar
    8. Sí,y hasta abril creo que nada...xD me tendré que ver Juego de Tronos de nuevo pero subtitulada...una buena excusa para verla de nuevo xD
      Esto de las series es una m*erda...es que a la que te enganchas no puedes dejar de ver series xD

      Eliminar
    9. Raquel, seguro que por sus personajes a Katie y a Stephen les hicieron prueba de química en el casting. Es más yo creo que Katie y Stephen y esto lo extiendo al resto del reparto si que tienen química fuera de pantalla, hay una buena dinámica y buen rollo entre todos ellos.
      Luego están los personajes que ahí es donde falla la química, pero yo a eso lo llamo química mentirosa porque los actores son guiados y se muestran como los mandan y de ahí que puedan tener más o menos química cuando interactúan. Y viendo la historia tóxica o viciada como tu la llamas y tan mal escrita para ambos es normal que parezcan un tanto apáticos en pantalla sobre todo en la 1ª y 2ª temporadas, pero eso no quiere decir que el futuro sea igual de hecho en la 3ª no veo que queden mal en pantalla (pero las chicas os soléis fijar solo en química de tipo romántico), lo primero que necesitan estos 2 es sincerarse para partir digamos de cero y poder establecer una amistad sana.
      Para que lo entiendas mejor te pongo un ejemplo de que la química entre personajes aparece cuando toca, caso Felicity-Laurel. Antes del 10 no habían interactuado mucho, pero lo/as Olicitys se quejaban de que cuando lo hacían Laurel siempre hacía de menos a Felicity como si se sintiese superior, vamos que se mostraba altiva, pero parece que esa dinámica ha cambiado, Laurel fue especialmente empática con Felicity en el 10 porque era lo que necesitaba y en el 11 fue Felicity la que devolvió el favor alentando a Laurel a seguir con su nuevo rol de justiciera, parece que puede ser el inicio de una amistad ente ellas? Las 2 quedan bien juntas en pantalla y al público le ha gustado porque están demandando a Marc más escenas de estas 2.

      Yomismo, si te gustan las series de superhéroes que entiendo que sí, te recomiendo que veas las otras 2 series de DC que hay actualmente en emisión que son Gotham y Constantine y si te va Marvel, pues Agents of Shield, esta es un poco muermo pero va mejorando desde la 2ª mitad de la primera temporada y Agent Carter que la tengo pendiente de ver.
      Luego tienes por ejemplo The Walking Dead y si quieres a alguna "must see", pues tienes Los Soprano, The Wire, Breaking Bad entre muchas otras.

      Eliminar
    10. Si Yomismo hasta abril hay que esperar :( pero bueno, como comentas, podemos verla de nuevo y así la volvemos a disfrutar XD

      Jajajaja y que lo digas, a mi me pasa eso, empiezo a verla, me egancho y ya no puedo parar :)

      Anónimo yo creo que si, es que es raro que no se la hicieran y tienes razón, fuera de pantalla les veo bien y con buen rollo pero con sus personajes nada de nada.

      También estoy de acuerdo en que no se ven mal en pantalla haciendo escenas de amigos, de personas que se quieren mucho, han pasado por muchísimo juntos y son importantes para el otro(lo que nos están mostrando en esta temporada 3), cuando digo que no tienen quimica me refiero al modo romántico, pero si me doy cuenta de que cuando no están en un contexto romántico los personajes no se ven mal en pantalla.

      Su relación en mi opinión, si que es tóxica y está viciada pero si hay química entre los actores se puede llevar eso para adelante, tienen fuerza, gancho, pero en ese contexto no la hay entre ambos, y mucho menos comparable a la que hay entre Stephen y Emily.

      Es cierto que amnos necesitan sincerarse para empezar una buena relación de amistad, necesitan cerrar lo suyo y dejar atrás el pasado, por el bien de ambos.

      Y gracias por el ejemplo, tienes mucha razón, a mi me gustaron las interacciones de Felicity y Laurel en pantalla pero es cierto que a veces Laurel se mostraba bastante altiva y ahora en estos últimos capítulos eso ha cambiado, fue un momento muy bonito y especial entre ellas que me gustó mucho, no tuvo precio y quiero ver mucho más de ellas dos juntas y, contestando a tu pregunta, si pienso que sí es el inicio para una amistad entre ellas o al menos de una relación de respeto y entendimiento mutuo.

      Eliminar
    11. Siento meterme pero no he podido evitarlo. Jean Pierre, tus comentarios como "se le perdona porque es hombre.. Digo el protagonista" ¿en serio? El solo hecho de ser hombre te da derecho a tirarte a todo lo que se mueva pero si eres mujer no, si eres mujer esperas al amor de tu vida sentada y si es posible preparando la cena ¿no? Es que los hombres podéis tener a cuanta mujer queráis pero la que vosotros queréis, la definitiva tiene que haber tenido un número limitado de novios o besos. No eh. Mira que he tratado de ignorarlo pero es con el segundo comentario no he podido "ponerse a llorar como una niña", vuelvo a preguntar: ¿en serio? Como ha dicho Raquel, el perder a un ser querido, duele y mucho, unos lloran otros no pero eso es independientemente del sexo o la edad. No tiene nada que ver. Por dios, somos humanos, con sentimientos y los expresamos de una u otra forma. Llorar no es de niñas ni de mujeres, es de humanos.
      Me han parecido comentarios machistas y no he podido resistirme a comentar esto. Si lo has dicho de broma, que el segundo comentario no lo parece para nada, siento tomármelo tan a pecho.

      Eliminar
    12. Raquel, lo que yo decía XD es que las chicas os centráis en lo romántico jeje.

      No sé como crees que podían a ver seguido adelante con esa relación si hubiesen demostrado química.. para mí no podían tener esa química o no muy fuerte por muchas razones. Por el lado de Oliver, él acababa de volver y estaba inhumanizado, era oscuro, vale si se enrolla con Mackenna y con Helena pero era eso un rollete, no buscaba algo serio. Por el lado de Laurel ella perdona pero eso no quiere decir que olvide o que deje de estar dolida por lo que le hizo, aparte de como te dije no han sido en ningún momento sinceros ni han demostrado tener confianza entre ellos.
      Yo creo que el plan de lo productores era que desarrollaran esa química más adelante para hacer el guiño al cómic cuando Oliver fuese Green Arrow, el Green Arrow sarcástico que te he comentado otras veces y ella fuese Black Canary y hubiese superado todos los problemas que ha arrastrado hasta ahora. Pero luego les estalló Olicity en la cara y os han dado a las fans el caramelo, pero cuidado, parece que os lo están dando "a medias", los productores son un tanto ambiguos, aparte que los tiempos para el desarrollo de una relación no son los adecuados o eso creo... No se veo ciertas amenazas.

      Y Anónima, yo creo que Jean Pierre es incisivo en sus comentarios pero en el fondo no va de malas, es solo su forma de expresarse.

      Eliminar
    13. Jajajajaja pues si, al menos yo, me fijo más en eso y después en la otra quimica :)

      Lo que quería decir es que si hubiesen tenido quimica podrían haber seguido con su plan de que esa pareja fuera LA pareja, es que no me he explicado bien pero, como dices, hubiese sido bastante difícil pero si yo también creo que era el plan de los productores al principio pero no caló porque no había química y entonces Olicity surgió pero era lo que gustaba y la pareja que más llamaba.

      Nos están haciendo sufrir y eso es buena señal porque lo que empieza rápido, acaba rápido y los tiempos no pueden ser los adecuados para ahora empezar una relación que dure toda la serie sin ningún obstáculo pero eso no significa que no vayan a acabar juntos al final porque o bien tienen sus altibajos pero no rompen ni nada o rompen, incluso están con otras personas...pero al final vuelven a estar juntos, tal y como el ejemplo que he puesto antes de la serie "Hart of dixie" de la misma cadena que pasó algo parecido. Creo firmemente en eso porque la verdad que lo han planteado de una forma que no tiene lógica otra cosa o al menos no se la veo XD

      Eliminar
    14. Crees que los productores tienen lógica alguna? Yo creo que se fuman algo antes de un briefing para inspirarse, ver quién la suelta más gorda y luego ya miran a ver que sacan de ahí para desarrollar la trama. XD

      Yo solo te digo que te esperes cualquier cosa porque sino puede que te lleves una decepción.
      No conozco como han ido las cosas en "Hart of Dixie" pero por la descripción que has puesto antes, lo siento pero creo que no es mi tipo de serie...

      Por cierto en otro post comentabas que no recordabas a Katie en Sobrenatural no? Katie salía en la 3ª temporada, era la Ruby rubia, la que molaba porque la otra Ruby, la de Genevieve era un muermo, por lo menos en mi opinión. XD

      Eliminar
    15. Jajajajaja es bastante posible lo que dices XD

      Lo sé, todo puede pasar, aunque espero que esta vez lo que se fumen les haga seguir con lógica todo lo que han montado :)

      Jajajaja no te preocupes, a mi me entretiene porque me gustan los líos amorosos(aunque hasta cierto punto porque no me gusta nada Anatomía de Grey, por ejemplo) y me río pero sé que no es tu tipo de serie, era sólo un ejemplo porque pasó algo bastante parecido con la que iba a ser la pareja protagonista.

      ¡Muchas gracias! Ahora sí que la ubico, es que había leído varias veces que salía en Supernatural y yo pensaba "¿dónde? No me acuerdo" jajajajaja ahora ya si, no la había reconocido y tienes razón, la Ruby de Katie era genial pero la otra fue una decepción, a ver si me pongo al día con esa serie también, que tengo ganas de ver cómo les va a los hermanos Winchester ;)

      Eliminar
    16. anonimo, talves seas chica, pero lo que dije en ese momento es una broma, no va dirigido a nada, disculpa si se entendió mal, que los guionistas hagan que oliver este con toda chica linda que aparezca no es de mi agrado, ya sea la cazadora, laurel, sara o hasta felicity, van de un lado a otro y no esta bien, me gustaria que al menos se fije en un objetivo, si ahora mismo es felicity ya que se quede ahi para bien o para mal, lo de llorar tambien lo dije, es broma, por dios, es como decir una broma feministas ejemplo:¿Por qué se dice que el perro es el mejor amigo del hombre? Porque entre animales se entienden, a mi en lo personal no me molesta ni me afecta, es una broma, no va a ningun lado, y de nuevo disculpa si te sentiste ofendida, pero asi son las bromas, creo que te lo tomaste muy literal.

      Eliminar
    17. Sí bueno, al final del comentarios pedí perdón si me lo había tomado al pie de la letra. Entiendo que sean bromas y oye de que hacen gracia hacen gracia, tenemos que aprender a reírnos de nosotros mismos y de estas cosas siempre en cuando no vayan a malas y tu comentario no lo iba así que lo siento. Leí tu comentario y no vi la broma por ningún lado pero luego leí lo de abajo y yo ya había enviado mi sermón. Así que supongo que yo también siento haberte echado la bronca innecesariamente pero es que últimamente he oído comentarios similares de gente que lo decía en serio sin ninguna intención de broma y creo que eso ha influido.
      En fin, dejemoslo ahí, ha sido un malentendido.
      PD. El feminismo defiende la igualdad entre hombres y mujeres. La broma que has escrito es hembrista.

      Eliminar
    18. Raquel, aparte de los líos amorosos parece que te van series sobre médicos aunque no te guste Anatomía de Grey no? Yo series sobre médicos solo he visto House y porque era "diferente". XD

      Pues los Winchester cuando te pongas al día verás que siguen igual que siempre. Hace tiempo que se les fue la pinza a los guionistas XD. Sobrenatural bebe bastante de Hellblazer entre otros y Hellblazer es una saga del cómic de John Constantine en los que se basa la serie de Constantine, así que si quieres dar un intento a la serie tu misma, verás ciertas similitudes con Sobrenatural. Y la serie no es tan grotesca y desagradable como el cómic, la puede ver todos los públicos.

      Eliminar
    19. Si, me gustan bastante aunque veo un poco de todo, fantásticas, policiacas, históricas...pero si las de médicos me encantan(Anatomia de Grey es la excepción que confirma la regla XD) ¡yo también vi House! Era genial, tuvo sus altibajos pero bueno, como todas :)

      ¿Siguen igual? Pues ya es hora de que cambien porque se estaban volviendo bastante aburridos y pesados, me gustaban más las primeras temporadas que cada capítulo era un caso diferente y no que si angeles malos que se quieren apoderar del cielo, que si demonios mayores hiper poderosos...pero tengo curiosidad por saber que se inventaron nuevo sobre eso jajajaja

      ¡Muchas gracias por todo! No tenía ni idea de que Sobrenatural bebía de esos cómics y veré la serie que me has recomendado a ver qué tal, tiene pinta de que me gustará :)

      Eliminar
    20. Es que no quiere spoilearte porque no se por donde vas en la serie, sigue estando todo muy centrado en los Ángeles y el infierno de Crowley. Con Dean han pasado cosas interesantes y tiene un problemilla consigo mismo que tiene que solucionar, pero eso ya viene de la temporada anterior...

      Así que ves de todo un poco en cuanto series, entonces como yo. XD
      Mis favoritas suelen emitirlas en HBO. Me hubiese gustado Arrow en HBO con un presupuesto astronómico a ver que salía de ahí y si con suerte era un poco menos Batman... AMC y Showtime también suelen tener series chulas.

      Y como te gusta Juego de Tronos, hay una serie histórica siglo VIII-IX del Canal de Historia que se basa en la vida del vikingo Ragnarr Loðbrók llamada Vikings también te la recomiendo, creo que te puede gustar si es que no la has visto ya. :)

      Eliminar
    21. Pues me quedé más o menos a mitad de la temporada 9, el último capítulo que vi fue uno donde recreaban Oz, la trama principal estaba en que Sam estaba poseído por un ángel porque era la única forma de curarlo y mantenerlo con vida, con el consentimiento de Dean, más o menos por ahí...y, por lo que me cuentas, siguen bastante centrados en esas tramas, eso no me gusta...pero me parece interesante lo que dices de Dean, ¡me has dejado intrigada! XD

      Si veo de todo tipo, así varío jajaja. Tienes razón, Arrow en HBO hubiese sido impresionante :) de Showtime veo "Lost Girl" que aquí se han inventado la traducción y se llama "La reina de las sombras" y de AMC creo que no sigo ninguna(es que hay veces que no tengo localizadas las cadenas porque no se de que cadena es el logotipo jajaja).

      ¡Muchas gracias! Esa no la he visto, tiene muy buena pinta, mañana la empezaré :)

      Eliminar
    22. La reina de la sombras me suena haberla visto en AXN cuando zapeo, va sobre un Súcubo no? Si es esa me pareció algo curioso igual la doy una oportunidad y me pongo a verla
      .
      Yo de AMC las series que sigo o he seguido porque ya estén finalizadas en los últimos tiempos, son The Walkind Dead, Breaking Bad, Mad Men y Hells on Wheels.

      Las de FOX también me gustan y de su canal FX Sons of Anarchy que por cierto el protagonistra de esta tendría que ser el Oliver Queen de Arrow porque tiene un look más parecido al Oliver Queen del cómic.

      Eliminar
    23. Si es esa es que en España la echan en AXN, está bien, es un poco extraña y es fantástica pero esta bastante bien :)

      ¡Ah! Ya sé la cadena que dices, de las que nombras sólo he visto Breaking Bad que fue espectacular y Mad Men pero esta la dejé porque no me llamaba mucho y me enganché a otras, aunque le tengo que dar otra oportunidad.

      A mi también me gustan mucho, veo "Bones", "New Girl", "Los Simpsons"(sé que es una serie animada pero me gusta mucho jajajaja) y "Sons of Anarchy" no la he visto nunca pero me han dicho que está muy bien, pero que es algo dura ¿me la recomiendas? Aunque al protagonista sí que lo conozco por todo eso de que iba a hacer de Grey y salía en todos lados, no sabia que tenía un look parecido, aunque me gusta mucho más Stephen, no hay color jajajaja

      Eliminar
    24. Y a quién no le gusta "Los Simpsons". Para mí dentro de series de animación es la mejor de la historia.

      Si que te recomiendo "Sons of Anarchy", es dura porque va sobre un Club de Moteros y quieras o no la violencia tiene que estar muy presente. Pero también tiene sus líos amorosos el protagonista (que tanto te gustan) aunque hay complicaciones normalmente por la madre de Jax que en general es una gran hija de **** como ya verás si decides ponerte con la serie.

      Yo te he dicho que el actor de Sons se parece más a Oliver Queen, luego ya las predilecciones y pensamientos que tengáis las mujeres es cosa vuestra. XD

      Eliminar
    25. Completamente de acuerdo, además no me gusta ninguna más, excepto "Futurama" que no es que me encante pero "Padre de familia" o "American dad" no las soporto.

      ¡Gracias! La veré, me parece que me gustará :)

      Jajajaja, es que no hay comparación entre uno y otro pero tienes razón eso somos nosotras XD

      Eliminar
    26. A mí Futurama no me gustó y no la sigo, pero las otras 2 si, son una copia de Los Simpsons pero con una visión más ácida de la sociedad.

      De nada! Si no te convence la serie siempre la puedes dejar.

      Eliminar
    27. Entonces somos al revés jajajaja "Futurama" bueno...no esta mal, aunque prefiero Los Simpsons pero es que las otras dos son demasiado para mi gusto XD

      Estoy casi segura de que me gustará, tiene muy buena pinta :)

      Eliminar
  37. A mi me sigue sin gustar Laurel y su papel como BC. Vamos, no entiendo como puede llevar le traje con dos clases de boxeo. o.O
    Por otro lado a mi me ha encantado lo de Roy y Thea. Me lo goce, como si hubiera sido un gol de mi equipo en el minuto 93 con el partido empatado. Ahora lo de Tatsu-Maseo pues lo LOGICO seria la perdida del nene, pero quien sabe, también seria muy sencillo no?

    PD. Lo comodo que se ve el new team sin Oliver es necesario porque el 3*13 trata de eso: que Oliver ve que se desempeñan MUY BIEN sin su presencia

    ResponderEliminar
  38. was raquel, que no paras XD, tu tienes tu punto de vista yo la mia(compartida por muchos igual que la tuya), mira no digo que defienda como sea o odie como sea a un personaje, los haters y fanaticos, no son asi, la palabra hater proviene del ingles y es odiar, y yo odio en lo que se a convertido felicity, pero es culpa de los productores y guionistas, no tengo nada en contra de la actriz, y creo que use la palabra incorrecta dejemos en que eres fan, osea que te gusta algo, esta palabra es menos fuerte, y no creo que defiendas a felicity por todo, pero tus gustos nublan un poco , un ejemplo claro es que quieres decir de todas maneras que felicity y oliver estaban ya planeando estar juntos desde el inicio cuando me diste un ejemplo de la segunda temporada, y oliver ni caso le hacia XD, otra cosa es como dices el cambio, que dices fue para mejor, yo no lo pienso asi, y dices que la quimica no se crea y yo estoy en contra, es el personaje de laurel el que no tenia quimica con oliver, es facil ver a felicity con oliver por la personalidad de esta en contraste con la de oliver, pero la personalidad de laurel en la primera y segunda temporada de engreida y odiosa, no encajaba para nada con el frio y batmatizado oliver Queen, solo tenian que cambiar a laurel y hacerla ver mas suave, pero como dices esto es por el dinero y en ves de hacer mejor la historia, solo quieren ganar dinero y eso no me gusta punto

    ahora, las mujeres que aparecen en arrow, ni me llaman la atencion XD, la verdad sara con su ropa no me pareció ni meramente atrayente, ni me interesaba por eso, tal ves sea por que sea yo XD, y laurel/BC super tapada me atrae menos XD, aunque el beso lesbico de sara y nyssa, no fue para las mujeres XD

    y comentando abajo se nota a leguas de que te gusta olicity y las parejas y eso, como dije no tengo problemas en que te guste algo y lo defiendas, ya que yo defiendo mi postura en que tanto tiempo en pantalla de felicity y tanto dialogo, dejo con dos lineas a roy, con un aja y un ok ¿que hacemos? o otras lineas cortas, apartada a laurel y sin casi nada al pobre del detective lance, solo para poder vender, mira un ejemplo claro de una serie con poco romance(aunque sigue habiendo), es juego de tronos(que no adaptaron bien de los libros) una serie con poco romance y mas interacción de unos con otros, te puedo asegurar que puede existir series sin romance y con grandes historias, lo se por que he leido historias sin nada de eso y son geniales, un ejemplo claro es supernatural, que el romance es el minimoy casi nulo y es genial(aunque si hubiera termiando en la 5 temporada hubiera sido el final mas epico de la vida), y el ejemplo de llorar como niña lo hago para molestar XD, llorar es llorar, aunque hay formas, hay los llantos amargos, los ligeros, de felicidad, y llantos con gritos y tirarse al suelo en posicion fetal(estoy exagerando XD), esos son comun mente llamados los llantos de niña XD, y no creo que oliver wayne llore asi pero estoy exagerando para mi deleite de tus respuestas

    y otra ves repito, ¿por que crees que hubo mejor distribución del tiempo en arrow?, por que felicity paso a un segundo plano es lo mas obvio del mundo, si no hubiera sido por ray palmer no la hubiéramos visto y yo feliz de la vida, el tiempo que desperdician en ella lo pueden usar en roy o en todos los personajes mejor construidos que ella(en mi opinion), la verdad es que todos sabemos que roy fue entrenado por oliver pero no es hasta el episodio 11 que el propio roy lo dice, claro que es obvio, pero al menos dígannoslo ¿no?, en fin gracias por responder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente Supernatural acababa en la temporada 5 y por eso ese final, pero como los fans querían más pues decidieron seguir adelante con la serie y han empezado ya a desvariar mucho XD

      Eliminar
    2. Jajajajaja no no paro, de formación profesional, supongo :)

      Quiero que quede claro que no te intento convencer de nada, por supuesto que tenemos opiniones bien distintas pero las estamos intercambiando, para que tu puedas ver mi punto mejor y yo el tuyo.

      Una vez aclarado lo de "fanático" y "hater"...por supuesto que mis opiniones son subjetivas, intento ser lo más objetiva posible pero, como dices, me gusta Felicity y es inevitable que influya y nuble, como para ti es inevitable que influya y te nuble que no te guste el personaje, eso nos pasa a todos.

      Como he dicho antes, estamos intercambiando opiniones y es algo que me gusta mucho y más cuando opinamos tan distinto como lo hacemos nosotros, pero por lo que leo, interpretas mal lo que digo, tal vez no me explico bien, una prueba de ello es que has interpretado que opino que Oliver y Felicity estaban planeando estar juntos desde el principio de la temporada 2, no quería decir eso, no estaban planeando estar juntos porque aún ni sabían lo que sentían el uno por el otro, lo estaban descubriendo y eso de que Oliver no le hacia ni caso...bueno, cuando Felicity pilla a Isabel saliendo de la habitación de Oliver, revisa la cara de él o al final de ese mismo episodio, los episodios en los que aparece Barry, o cuando mata al Conde o cuando Diggle y Felicity van a buscar a Oliver en el 2x01 y dime si eso es no hacerle caso y no tenerla en cuenta y eso sólo es al principio de la temporada. El cambio no fue de la noche a la mañana, fue paulatino, lento, casi sin darnos cuenta pero lo cambiaron y veo que tenemos opiniones distintas sobre eso también.

      Que cambiaran el personaje de Laurel no hubiese servido para nada si los actores protagonistas encargados de hacer una relación épica no tienen química. No creo que eso se pueda crear, tiene que existir, un productor no les puede decir "quiero veros realmente conectados en esta escena, con mucha química, porque es una escena romántica", no, la tienen o no la tienen, pueden decirlo todo con una mirada o un gesto o no, desde el principio, si eso no funciona, por mucho personaje que cambien o mucha escena romántica que escriban no llegaría y no seria creíble, no seria épico y, aunque no te guste, no ganarían dinero, por tanto solucionan el problema.

      Jajajaja bueno pues eres la excepción que confirma la regla porque te aseguro que esos trajes, esos escotes y ese beso eran para deleite del público masculino, algo que me parece muy bien porque nosotras también nos deleitamos con Stephen, David, etc. :)

      Eliminar
    3. Si soy Olicity no puedo(ni quiero) esconderlo y me gustan los amoríos, soy bastante romántica pero eso no quiere decir que quiera que ocupen toda la trama de la serie ni que vea Arrow sólo por eso, sólo como aclaración XD

      Lo que te molesta es que desarrollen a Felicity y a otros personajes los dejen casi sin diálogo ni desarrollo, puede ser que esos personajes tengan su momento, ahora es el momento de Laurel y Roy, gran parte de esta trilogía gira en torno a ellos, Diggle también tiene su desarrollo en los capítulos del Escuadrón Suicida(aunque nos falta mucho por ver de él y nos irán soltando las cosas con cuenta gotas). ¿Que los productores deben aprender a llevarlo todo mejor? En eso estamos de acuerdo, pero date cuenta de una cosa, si partimos de la premisa que Felicity es el amor de Oliver, le tienen que dar ese protagonismo, tienen que captar su reacción porque ella ahora forma parte de la historia de desarrollo de Oliver y puedo ver que eso es lo que no te gusta, que Felicity se haya convertido en ese personaje pero es algo que han hecho y no creo que haya vuelta atrás, no tendría sentido.

      Las series que pones de ejemplo es cierto que tienen poco romance y no es algo muy importante en ellas(estoy de acuerdo contigo en que Supernatural debería de haber acabado ya y que los libros de Juego de Tronos podrían adaptarse mejor) pero no me puedes comparar churros con merinas porque Arrow trata del viaje de Oliver, lo comparas muchas veces con Batman, es algo que estuve comentando con un Anónimo también, que el personaje de Oliver era más como Bruce y no como en los cómics, se supone que Oliver debe acabar la serie siendo como el Oliver del cómic o parecido, por lo tanto, la historia de Oliver en la serie es un viaje del asesino frío que era en el piloto a ser ese Oliver sarcástico y alegre de los cómics, ese viaje no se consigue sólo luchando y con amigos y compañeros alrededor, además de eso necesita enamorarse de verdad, tener una familia, una vida normal, ser feliz, completamente feliz, y eso Oliver sin amor no lo conseguiría por lo tanto esa parte del viaje de Oliver también es importante y tienen que desarrollarla, cosa que no pasa en Juego de Tronos, Supernatural o en las historias que has leído.

      Es que no había entendido a que te referías con esa expresión lo siento :)

      Mi opinión es que hubo mejor distribución del tiempo en este último capítulo por la trama de fondo del mismo, ¿podrían seguir sin Oliver? Si lo hicieran, ¿por qué lucharían? Los personajes debían responder a esa pregunta, en el 10 la trama era la reacción a la desaparición/muerte de Oliver y, como he dicho antes, al ser Felicity su amor debían centrarse bastante en su reacción porque además eso hace que la relación Olicity cambie, que el viaje de Oliver tenga un nuevo obstáculo en el camino que superar. Pero, como ves, tenemos opiniones bastante contrarias XD

      Si que es cierto que podrían haber hecho más hincapié en el entrenamiento de Roy por Oliver, un error que espero que corrijan.

      No hay nada que agradecer, me gusta mucho este intercambio de opiniones ;)

      Eliminar
    4. entonces te entendí mal con lo de desde el inico con olicity, se a construido una relacion desde el inicio no solo con felicity si no con diggle y con sara y con los demas personajes, solo que con felicity se ve esa quimica que dices, y yo como repito si creo que se puede crear quimica, pero de buenas a primeras es culpa de los productores que no tengan quimica ya sea por los personajes o por la elección de estos

      otra cosa es que green arrow en los comics no tiene tanto romance, osea si existe pero es poco, no como flash que en los comics hay unas coas con iris que son muy buscadas y cosas de viajes temporales que van con ella he impulse etc, en cambio green arrow no es asi, es una lucha de conciencia, de ver que esta bien o que no, de por donde ir, de la lucha de un hombre contra el mal ya sea como politico o como vigilante, y muchas cosas mas pero normalmente green arrow es alguien un poco solitario en ese aspecto y hay muchas historias de el con grupos pero tampoco con casi nada de amor, solo que estamos en TheCW, aqui tiene que haber amor si o si, pero esa no es la esencia del personaje, como dije en otro lado odio que se saltaran todo el proceso de roy de ser speedy y solo lo dejen como anécdota, y que sea directamente arsenal, no me gusta nada, es como decir que dick grayson sea directamente nightwing en ves de pasar a ser robin, no me gusta, otra cosa tambien es esta serie poco a poco esta siendo una historia de amor mas y mas, y no es que no me guste, si, soy cursi y romantico(aunque odie admitirlo) pero me gusta mas la accion XD, y el desarrolo de personajes, y los de the CW no saben llevar esto en arrow, esper que mejore y que no nos digan que oliver solo fue operado y ya , por que ahi si dejo de verlo(hasta que termine XD), ya que seria una gran tomada de pelo, pudiendo poner a la soultaker o a la fosa de lazaro o cualquier cosa sobrenatural despues de ver a barry seria lo ideal, pero no, en fin se ve que te gusta escribir XD

      pstd: arrow comenzó teniendo la idea de que seria el batman televisivo, se ve a leguas lo parecido con la saga de nolan, hasta el villano que intenta destruir la ciudad venido de una liga de asesinos(aunque no el lider), vamos que es lo mismo, por eso a muchos que les gusta los comics no ven arrow ya que el tiene personalidad propia y cosas propias, pero lo transformaron en el batman televisivo, yo aun espero que se vuelva green arrow en algun punto, pero por el momento no esta mal

      Eliminar
    5. No pasa nada, tal vez no me expliqué bien :) aunque sigo pensando que no es culpa de nadie que no tengan quimica, simplemente en ese aspecto no la tienen, porque como ha comentado un Anónimo arriba(en nuestro anterior debate), haciendo escenas de amigos se ven bien en pantalla, pero no tienen esa química romántica que hace falta para que sean la pareja de la serie.

      ¡Gracias por la información de los cómics! Como sabrás, no tengo mucha idea, aunque poco a poco me voy informando. Tienes razón en que la cadena en la que está influye mucho pero sea como sea, la serie está planteada así, en la que el amor es parte importante del viaje de Oliver, aunque en los cómics sea diferente, al menos yo lo veo así, la historia de amor está teniendo más protagonismo es cierto pero porque la están empezando a desarrollar plenamente ahora, de todas formas, también hay mucho de acción y demás, no es sólo la historia de amor ;)

      En cuanto a lo de Roy, es cierto que debería de haber puesto su "pase" y haberse centrado más en esa historia también, espero que lo vayan corrigiendo poco a poco, igual que lo del desarrollo de personajes y lo de la operación de Tatsu a Oliver que también deseo que expliquen más de eso porque se ha quedado un poco cojo XD

      Jajajajaja bueno, la verdad que sé lo que quiero decir así que intento explicarlo lo mejor posible y por eso siempre hago los comentarios bastante largos :)

      No sabia que todo había comenzado con la idea de hacerlo más Batman que Green Arrow y que algunos fans del cómic no la veían por eso, cada día se aprende algo nuevo XD, a mi también me gustaría verlo siendo Green Arrow y creo que lo haremos y si no, bastante parecido al final de la serie, seria bastante interesante de ver. :)

      Eliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

Si tus comentarios no aparecen, quizás ya estés vetado/a.

A disfrutar!