[COLABORACIÓN] Post Opinión: State Vs. Laurel

La verdad es que llegados a este punto de la serie, la trayectoria de Laurel, su escritura a lo largo de las temporadas, su desarrollo personal y sus motivaciones personales, han sido muy cuestionadas desde el principio de Arrow, lo que ha llevado a que dicho personaje caiga, en la mayoría, más mal que bien. Pero, ¿por qué?. No creéis que después de todo, ¿merece una oportunidad?

Con esta premisa, una de las colaboradoras de Seriéfil@s Enfurecidos ha querido compartir su opinión sobre Dinah Laurel Lance.

Os dejo con ella.



Es fácil odiar a Laurel Lance.

Es la frase con la que he querido abrir este artículo desde que pensé en escribirlo. Odiar. Es una palabra quizá un poco fuerte, puedes llamarlo si quieres “caer mal” o “no soportar”, el caso es que son muchos los espectadores de Arrow que tienen este sentimiento. Me arriesgaría a decir que prácticamente desde el comienzo de la serie, ha habido detractores del personaje. Es más, diría que yo he sido uno de ellos.

Laurel nos la presentaban con el principal interés amoroso (pasado, presente y futuro) de Oliver Queen. Existía una historia entre ambos que parecía no haber terminado (pese al tiempo que pasaron separados, pese a Tommy…). En casi toda serie están claras las parejas, o posibles parejas, o futuras parejas de la misma, pero en este caso nunca vi a Laurel y Oliver como tal. ¿Por qué? Pues porque nunca me gustó ella.

Creo que no voy a profundizar en el porqué de la cuestión, puesto que no quiero analizar toda la trayectoria de Laurel. Lo que quiero es hablar de la Laurel de ahora. Quiero hablar de Black Canary.
Desde que comenzó la 3 temporada de Arrow y se supo el futuro de Laurel, y especialmente desde que ya lo estamos viendo en la serie, estoy viendo un continuo bombardeo hacia el personaje. Muchos pensaréis “pues como siempre” y yo responderé “sí, pero no”. Siempre ha habido comentarios negativos hacia ella, pero últimamente o los veo más acrecentados o no los comparto tanto.

Sara nos dejó a Canary por todo lo alto. Fue un personaje muy bueno, al que adoramos y por el que lloramos su pérdida. Es por eso que no nos permitimos ver a Laurel, un personaje que ya de por sí nos caía mal, “sustituirla”. Puede que muchos no lo supieran, pero que Laurel acabaría siendo Black Canary se sabía desde la prehistoria, era cuestión de tiempo. Siempre nos lo han dicho, avisado tal vez, para que el cambio no fuera tan duro.


Sin embargo nos empeñamos en decir que Laurel es una mala copia de Sara, que quiere sustituir a su hermana, que de un día para otro se ha puesto el traje, que no está preparada. Bueno pues, mis respuestas son: No. No. Si y si. Laurel no quiere sustituir a su hermana. Laurel no puede sustituir a su hermana. Si nos basamos en esto podemos afirmar que ella no es una mala copia de Sara. Porque no la está copiando, Laurel no pretende mantener la fama o el reconocimiento de su hermana. Laurel quiere honrar su memoria, su causa.


Desde que Oliver “murió” no hemos criticado al equipo por mantener la causa de Oliver, por seguir cuidando de la ciudad. Es algo natural, es su ciudad, está en sus manos protegerla y lo van a hacer. Sin embargo criticamos que Laurel quiera continuar la cruzada de su hermana, que al fin y al cabo es la misma que el resto: Starling City. El equipo se formó por la cruzada de Oliver y se mantuvo por la ciudad. Laurel ama su ciudad, amaba a Sara ¿por qué no honrar ambas cosas manteniendo el legado de su hermana? Laurel no quiere sustituir a Sara, quiere que no mueran sus ideales con ella. Y sus ideales son salvar a la ciudad en la que viven.

¿Hemos visto que Laurel se ha puesto el traje de un día para otro? Prácticamente sí. En Arrow el tiempo es algo que no terminamos de percibir del todo bien. Al menos yo. En ocasiones siento que han pasado días cuando han pasado semanas. No sabría decir exactamente cuánto tiempo le ha tomado a Laurel ponerse el traje. Pero antes de que lo hiciera, la decisión ya estaba tomada. La decisión de lucha por la ciudad ya estaba ahí. En realidad Laurel siempre ha luchado por su ciudad desde su puesto. Ponerse en las botas de Canary no ha sido sino el paso para, de camino, honrar a su hermana en esta nueva cruzada. ¿Es por esto que Laurel aún no está preparada? Sí. A Laurel le quedan muchas decepciones, mucho que aprender, muchos golpes que recibir. ¿Os acordáis del Oliver pre-isla? ¿A caso Sara no pasaría por lo mismo? Nunca nos lo han mostrado más allá de la isla, pero Sara no nació con las habilidades para ser Canary. Tuvo que aprender, tuvo que ser entrenada, tuvo que caer y levantarse. ¿Laurel ha podido entrenar más antes de vestirse? Sí, pero las circunstancias la han empujado a hacerlo. Ha sentido que la ciudad necesitaba ayuda, que Oliver ya no estaba, que ella quería/debía darle esa ayuda. Ha querido ayudar a su ciudad sabiendo que no está preparada, que puede salir mal, que le puede costar la vida.


¿Héroe se nace o se hace? En esta serie estamos viendo que más que nacer, se hace. Oliver no era ni mucho menos un héroe antes de la isla. Sara era una chica normal y corriente antes de ser una heroína. Roy era un carterista antes de ser Arsenal. ¿Veis el dato común en todas las historias? Un pasado oscuro. La isla, Hong Kong, la Liga de Asesinos, una vida de necesidad… Hasta Diggle y Felicity cuentan con su propio pasado oscuro que los han hecho ser lo que son ahora. Laurel es igual que ellos. Laurel pasó por su propia isla en la segunda temporada, donde su vida prácticamente no tenía un propósito (demasiado poco propósito incluso, los guionistas debieron ser más cuidadosos con el personaje viendo el futuro que le iban a dar). Laurel vio caer a su hermana asesinada justo delante de ella. Fue su punto de inflexión. Lo que estamos viendo es la creación de una nueva heroína.

Un voto de confianza. Eso es lo que necesita Laurel ahora mismo. Tanto dentro del equipo (donde parece que ya se lo han dado), como con Oliver y como con los espectadores. El mío lo está teniendo casi desde que comenzó la temporada. No quiero “no soportarla” si ahora más que nunca va a formar parte del equipo. Y aunque habrá numerosas ocasiones en las que diga “por esto me cae mal Laurel” sé que probablemente disfrute el camino de Black Canary.


Antes de comentar no os olvidéis seguir a @Serienfurecidos y visitar su  magnífico blog:)
  
Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

81 comentarios:

  1. a mi desde un principio me gustaba laurel , y cuando me entere de que era el personaje mas odiado no lo entendía hasta que leí sus razones , es verdad que laurel no ha sido el personaje mejor desarrollado , podría decir el peor personaje , pero tenemos que fijarnos en el fondo del personaje , laurel en el fondo , es un personaje que siempre a querido justicia , siempre a querido defender y ayudar a la gente contra el mal , se ha preocupado por la gente que quiere , ella hace tiempo perdió a su novio y a su hermana , después volvieron , y ahora ha perdido a su hermana de nuevo y a su novio (tommy ) eso es un palo muy grande para alguien , pero ella a conseguido superarlo , y ahora estamos en el punto en el que ella quiere ayudar y proteger a la gente que quiere , no quiere ser una inútil , no quiere ver como mas gente que quiere muere sin poder hacer nada , ella quiere intentarlo , ella ya no es el personaje de la segunda o primera temporada , ahora ella esta renovada , y creo que deberíamos juzgar a esta laurel y si aun juzgando esta laurel no te gusta , muy bien , es una opinión respetable ,pero creo que en estos momentos es un buen personaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laurel es el personaje mejor desarrollado de la serie, han venido trabajando en su camino para convertirse en canario negro desde la primera temporada.

      Eliminar
  2. Yo ya le he dado muchas oportunidades... Y esq está tan mal cuidado y escrito que no pega ahora nada estar donde está ni ser quién es... Esq no me pega...
    Yo si fuese Cassidy, ya me habria ido hace mucho por dignidad propia.

    ResponderEliminar
  3. es la opinion de cada uno, y reflexionando sus palabras un personaje tiene que trasmitir, llegar al espectador desde la pantalla, emocionarte, querer ser ella, vivir su historia y eso se siente o no se siente y en mi caso no lo siento, no me dice nada si sale bien y sino sale pues no me importa.
    Tambien decir que no se nada del comic yo solo veo la serie y me baso en ella, por lo cual su historia se lo que me han mostrado si hubiese sido como en el comic tal vez y digo tal vez me hubiese trasmitido, en mi caso no se trata de que este con oliver o no, que sea una copia de sara, que se hace heroina o nace, se trata que yo no sienta esa emocion de ser ella, ojala y segun pasen los capitulos lo sienta, es mi opinion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la historia hubiese sido como en el cómic Oliver le doblaría la edad a Laurel,ella sería mucho más habilidosa en la pelea que él...xD Yo lo siento por la actriz,pero no transmite lo que tiene que transmitir su personaje. Encima los guinistas tuvieron la brillante idea de que Sara fuera entrenada por la Liga y la actriz lo hiciera bien. En la serie por muy bien que lo intenten hacer ahora,no es posible que Laurel llegue al nivel de pelea de su hermana,la cual fue entrenada por los mejores asesinos.

      Parece que la colaboradora de esa web se salta la parte en la que Roy aparte de carterista era habitual en pelearse en los Glades. Osea ya sabía pelear,simplemente Oliver lo pulió durante unos meses,aparte de enseñarle a usar el arco.

      Eliminar
    2. Por fin. Totalmente de acuerdo con Yomismo. Nada más que añadir.

      Eliminar
  4. Esto es muy sencillo. Laurel debería haber tenido la historia de Sara. Eso se que habría MOLADO!!!

    Que llegara Oliver solo y ala año BOOM! Laurel no murió y encima vuelve en plan Oliver en tía. Entonces si que todo tendría sentido y Laurel sería querida... Porque no es incompatible con Olicity.

    Podrían haberse liado como con Sara pero haberlo dejado porq ya no son lo que eran y tal y tal...
    En fin

    ¿LA CULPA? de los productores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahy esta lourdes la culpa de los productores no de los espectadores...

      Eliminar
  5. Yo estoy con Lurdes. Es que ademas, que está vengando Laurel? q matara Thea Sara? O Merlyn? ...esq no tiene sentido ninguno...

    ResponderEliminar
  6. Muchos dicen que Laurel deberia haber tenido la historia de Sara saben por que no la tuvo por que una de las caracteristicas de black canary es que no mata a menos de que sea nesesario y Sara Era una asecina si Laurel hubiera estadk con oliver ella tambien lo seria y eso seria una falta a un personaje como black canary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro claro,por eso Laurel disparó al que creía asesino de Sara...pero la pistola no tenía balas. Que os quede claro ya que esto es la serie y no el maldito cómic,siempre igual j*der xD

      Eliminar
    2. tienes toda la razon yomismo este es el problema quieren q sea como el.comic y se piensan q no queremos a laurel por ser olicity o por cualquier otra tonteria y no por la historia que nos han montado los productores en la serie no nos gusta no hay mas...tratan de justificar, que si roy tampoco estubo en la isla, que si se hace a un heroe y no se nace como oliver...es siempre lo mismo para acabar diciendo que quieren a la gran dinah laurel lance de bc pero es que nosotros no conocemos a esa dinah laurel, conocemos a laurel, sabemos que su madre es dinah y ella en los juicios la presentan como dinah laurel pero sin mas...dice en el comentario principal que laurel siempre a querido el biem a luchado por la justicia, y por eso como wue se merece uns oportunidad, pues entonces queentin tambien le mueve lo mismo que a laurel la ciudad y su hija sara su muerte que tambien se haga del equipo?por esa regla de tres..y seguro que a nosotros tampoco nos gustaria,(y mira que nos gusta ese personaje) pero llance tiene su papel y ese es el que nos han enseñado en la serie, y es lo mismo que nos pasa con laurel.

      Eliminar
    3. Pues hablando de Lance,me gustaba mucho cuando salía mucho en pantalla. Ayudando a Arrow y esas cosas...ojalá le vuelvan a dar más minutos!

      Eliminar
  7. Se puede escribir también un texto en defensa de Diggle, Felicity, Roy y Thea? Me parece tan injusto este texto...Todos los personajes reciben críticas pero parece que ahora hay un movimiento ridículo de defender a Laurel a toda costa. Dónde hubo un texto de defensa sobre Diggle cuando hubo un texto en CBR o comicbook que decía que ya no aportaba nada y tenía que morir o irse de la serie porque ahora que laurel iba a unirse al grupo ya no era necesario? Dónde hubo un texto de defensa sobre felicity cuando la gente dice que debe irse de la serie porque no pertece al mundo arrow, que debe morir o cuando se la considera despectivamente un personaje cómico? Donde ha habido un texto de defensa sobre thea por considerarla quejija, caprichosa cuando ha sufrido igual o incluso el doble que Laurel?

    Me encantaría que tú y series enfurecidos también os unierais para hacer un texto en defensa de otros personajes...podéis empezar si queréis por thea que tiene un pasado mas crudo que Laurel y también recibe odio o tan solo vale escribir metas en defensa de Laurel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. huy sisi pobre felicity que la critican, compara con TODOO lo que se le ha dicho a a laurel y a la actriz katie, y felicity tiene el apoyo de la propia cadena, que mas quieres?

      Eliminar
    2. Por qué te tienes que centrarte en Felicity si el anónimo 4:38 ha dicho que hagan una defensa de todos los personajes? Incluso la ha sugerido que empiece por Thea.

      Eliminar
    3. Sí anónimo 5:02, y luego las obsesionadas con Felicity son las Olicity, jajajaja

      Eliminar
    4. huy si seguro que no lo decias por felicity jaja claro claro, los demas personajes no han tenido tales insultos como ha tenido ella

      Eliminar
    5. y por cierto a mi felicity me gusta

      Eliminar
    6. Cree el ladrón que todos son de su condición...Si eres tan malpensado es tu problema cariño, no el mío.

      Eliminar
    7. Estoy totalmente de acuerdo. Un articulo sobre el peso y trayectoria del resto de personajes sería genial. Parece que Arrow solo sea Olicity y el odio d la gente hacia Laurel pues en la serie en mi opinión hay muchísimos mas personajes interesantes que merecen atención. De hecho al igual que a Felicityse le dedicó un capitulo para hablar de su vida deberían hacer uno sobre Roy, no sabemos nada de el hasta q aparece robándole el bolso a Thea. No sabemos nada de su pasado, si sus padres están muertos, le abandonaron, cuando empezó a robar para ganarse la vida.. Thea es otro personaje al que estaría bien dedicarle el articulo en mi opinion ha sufrido tanto o.mas que laurel. Pierde a su padre yba su hermano luego desaparece su padrastro su hermano vuelve de entre los muertos y la ignora como un florero todos la mienten su madre muere pasa por una época de drogas y alcohol.. Y todo esto con menos de 20 años para colmo mucha gente la etiqueta como quejica mimada y caprichosa.

      Eliminar
  8. Acabas de abrir la caja de pandora y creo que vas a conseguir el efecto contrario a lo pretendías y te va a salir el tiro por la culata, siempre que sale el tema de este personaje se arma la gorda.

    Yo no tengo nada en contra del personaje de Laurel, para mí no es un problema que sea BC como en los comic, incluso no es un problema si acabara con Oliver, repito no tengo nada en contra del personaje, mi problema es la actriz que interpreta este personaje, Katie, que no ha sabido transmitirme absolutamente nada, no ha conseguido que empatice con el personaje, no me la creo como BC

    Y ahora diréis,” la actriz no tiene la culpa”, la culpa es de los guionistas, pues va a ser que no, los guionistas escriben un dialogo y los actores son los encargados de darle vida a sus palabras, con sus gestos, sus movimientos, sus expresiones y Katie lo único que ha conseguido es que odiemos al personaje de Laurel

    En los casting dos actrices dicen un mismo dialogo, porque elegir para el papel a una y no a la otra si el guion es el mismo, muy sencillo por lo que transmite cada una de ellas

    No pongo en duda que Katie haya estado fantástica en otras series , yo no la he visto, no puedo juzgar, pero con el personaje de Laurel no está a la altura, lo está destrozando, es curioso como la interpretación de un Actor pude hacer que odiemos o queramos a un personaje, por ejemplo Malcom, es un personaje odioso, un psicópata, una mala bestia y sin embargo gusta a la mayoría de la audiencia, nadie quiere que muera, el actor que lo interpreta ha conseguido que queramos a su personaje, incluso ha conseguido que algunos justifiquen su maldad, curioso no….

    Katie, ha conseguido lo contrario, su personaje debería ser querido por todos, es la prota, el segundo personaje más importante del comic y sin embargo no es así, cae antipática a un número elevado de la audiencia, incluso alguno ha deseado la muerte del personaje

    Creo que hubo un error de casting, creo que Katie nunca debió ser Laurel, creo que Caity debió ser la auténtica BC, es decir Laurel desde un principio y ahora estaríamos amando al personaje y deseando que estuviera con Oliver y posiblemente el Personaje de Felicity no habría alcanzado el protagonismo que tiene ahora

    Los guiones son una parte importante en una serie, pero son los actores quienes les dan vida, quienes construyen el personaje y les dotan de personalidad, no quiero que los Fans de Katie se tomen a mal mis palabras, en ningún momento falto al respecto a la actriz, simplemente doy mi opinión sobre su interpretación, puedo estar equivocada, pero es lo que yo pienso, el personaje le viene grande.

    Otra actriz que en mi opinión hubiera estado genial en el papel de Laurel es la actriz que interpreta a Helena, en mi opinión hizo un buen trabajo con este personaje y puedo imaginármela siendo Laurel

    Puede que os suene este comentario, ya lo he publicado antes, lo repito porque creo que viene muy a cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo 100% Los actores hacen al personaje "querible" o no, eso logro Emily con Felicity y a partir de las mediciones de audiencia que se realizan a puertas cerradas con grupos de prueba para ver cómo reacciona el televidente con cada personaje y luego de ver cada episodio completan un formulario; Felicity era "más querida" que Laurel, no porque Laurel sea "mala" sino que la actriz es "mala" (También a Emily la ayuda el guión con muy buenas frases "graciosas") Pero recierden lo que siempre digo en mis comentarios ellos (los productores y guionistas) "mueven" la serie seguún el gusto de la mayoria y ellos saben que la mayoria quiere a Olicity y seguramente se iba a dar esta temporada , pero al firmar para una nueva "alargan" el arribo de esa relación y más aún será asi si sobre fin de año firman para una 6ta temporada.

      Eliminar
    2. Esroy de acuerdo al 100% con Pablo, esto es asi, El personaje de Laurel no funciono desde el inicio, ya sea por la acctriz, el guion , la mencionada falta de quimica con SA etc podemos enumerar mas cosas, y lo cierto es que ( esto contado infinidad de veces por SA) que en la primer escena que filmaron de Oliver y Felicity la sonrisa de SA es real, no era actuada, es decir que la actriz logro que su personaje ya de entrada creara una conexion con el personaje protagonico, y eso se traduce muy sencillo la dupla FUNCIONA y eso es algo que atrae auduencia y eso amigos es la finalidad de cualquier serie o show, Ahora bien que pasa cuando la actriz protagonista no FUNCIONA??? Bueno ahi esta el problema de los productores, hay contratos firmados y de seguro clausulas que cumplir y mas cuando esta actriz era el nombre conocido para impulsar la serie, Les doy un ejemplo en la serie friends la unica conocida era la actriz que interpretaba a Monica (Courtney Cox) en este caso los 6 actores funcionaron de maravilla y por eso duraron 9 temporadas. Ya se me van a decir que esto nada tiene que ver por que son dos tipos de shows diferentes, pero a lo que voy es a que siempre hay este tipo de manejos buscar una actor que sea el gancho para atraer audiencia y en este caso fue KC- de haber sido al reves ya no estaria en la serie, hubiera muerto en la temporada 1 en lugar de Tommy
      En conclusion pienso que en estos momentos ya sobra, no suma nada a la historia, estos ultimos capitulos fueron bastante chatos y descoloridos hasta confusos posiblemente haya sido la idea, sin Oliver todo es un caos.......asi que a menos que con todas las maniobras que han hecho hasta ahora para que su personaje encaje la vuelvan a poner como interes amoroso de Oliver en un futuro no le veo mayor relevancia a su personaje.
      Mi pulgar hacia este personaje sigue siendo para abajo.

      Eliminar
  9. Continuo

    Muchos pensáis que los guionistas han destrozado el personaje , yo no lo creo, en la primera temporada nos presentan a Laurel como abogada, una mujer fuerte, decidida y valiente, me parece que estuvo muy bien desarrollado , en la segunda temporada, según la mayoría la peor para el personaje, nos la presentan como una persona que desciende a los infiernos, derrotada y sin rumbo por todo lo que estaba sucediendo en ese momento en su vida, si la actriz hubiera estado a la altura, podría haberse lucido mucho con esta caída, podría haber conseguido que lloráramos con ella, que sintiéramos su dolor y su sufrimiento por todo lo que estaba pasando, pero no lo hizo, consiguió que se odiara todavía más a su personaje, no consiguió que empatizáramos con él; Muchos pensáis que no debieron presentar a una Laurel adicta al alcohol y a las pastilla, pero si analizas su vida en ese momento es algo que cobra sentido, Tommy acaba de morir por salvarla a ella, por lo cual siente que es responsable de su muerte, además siente que le ha traicionado al acostarse con Oliver, por si eso fuera poco regresa su Hermana a la que creía muerta, os imagináis lo que se debe sentir ante algo así, por un lado alegría por su vuelta y por otro Odio porque se fue con su novio, destrozo su vida y fue la causa del divorcio de sus padres y de que su padre se convirtiera en alcohólico y por si eso fuera poco tiene que ver como Oliver y su hermana vuelven a liarse, no me digáis que no es para cogerse una depre y darse al alcohol

    Creo que quisieron presentar una Laurel derrotada, para en la tercera temporada presentarnos el resurgir del personaje, de como la adversidad nos puede volver más fuertes, de cómo se puede salir del pozo, de como una puede ir convirtiéndose en Heroína y ahora están en ese proceso, pero yo no consigo creerme a esta BC

    Está muy bien por tu parte intentar que cambiemos nuestra opinión sobre este personaje y que le demos una oportunidad, pero es que en mi caso el problema no es el personaje, es la actriz que lo interpreta y veo difícil que a estas alturas vayan a cambiarla, le daré una oportunidad a este personaje cuando la actriz que lo interpreta me transmita algo a través de él, cuando consiga que me identifique con él, que llore y ría con él, mientras tanto simplemente lo veré, porque no me queda otra

    ResponderEliminar
  10. totalmente de acuerdo, roy diggle felicity quieren seguir el legado de oliver y salvar la ciudad y todo el mundo de acuerdo, lo hace laurel y critica va critica viene. ella no quiere copiar a sara,quiere hacer lo que ella hacia proteger la ciudad, tambien la gente me encanta cuando dice laurel jamas llegara a su hermana, laurel es una mala black canary , la habeis visto? por que solo ha salido en esta trilogia de momento y esta empezando obvio no va a ser como sara. supongo que sara cuando empezo tambien tendria fallos pero no lo vimos la vimos ya luchando perfectamente,sobre el fisico de katie, sigue yendo al gimnasio asi que cada vez sera mas fuerte y tendra mas musculo, a mi personalmente desde el capi 1 me encanto laurel ( tambien tiene que ver que adoro a katie) nos ha mostrado su lado bueno y su lado malo que es humana y no perfecta, la llamais egoista, bueno para mi egoista seria que dijese no se luchar y se quedase en su casa a ver como destruyen los glades, ella sale a luchar aun poniendo su vida en peligro, como black canary la veo bien sobretodo en el 11 que fue para aplaudirla, en el 12 ya se pasaron poniendola tan perfecta pero confio en que su camino sera largo y lento y que guste a la mayoria y acabo como empieza este post es muy facil odiar a laurel lance.

    ResponderEliminar
  11. Partiendo de la base de que a mi la actriz no me gusta, que no me parece nada expresiva y siempre está que parece tener un palo metido por el trasero es su trayectoria, la que han creado productores y guionistas lo que no trago. Si querían hacer a Laurel Black Canary, primero no deberían haber metido a su hermana como Canary. Tendría más sentido que fuera Laurel la única desde un primer momento. Es que simplemente su personaje lo han maltratado, sobretodo desde la segunda temporada y cuesta cogerle cariño. Aún así, a pesar de no gustarme demasiado reconozco que en estos episodios me está gustando algo más, pero necesita mucho para llenar los zapatos de su hermana, a la que prefería de Canary y hasta con Oliver antes que a Laurel.
    Su "viaje" y transformación en Black Canary está primero impulsado por la muerte de Sara y el deseo de justicia y venganza pero en el capitulo pasado es junto con Felicity que deciden luchar por los que aún quedan y no solo pensar en los que se han ido. Es un buen cambio pero le falta mucho no, muchísimo para tener el nivel necesario, y si guionistas y productores la hacen una super luchadora de un capitulo para otro aunque el paso del tiempo en Arrow sea discutible demostrarán una vez más el poco cariño que le tienen al personaje.
    Si yo fuera Katie Cassidy y después de tanto ninguneo, de pasar de protagonista y chica del héroe a lo que fue en la segunda los hubiera mandado a la mierda. Que su nombre y contrato digan que es la protagonista no tiene nada que ver con la realidad de la serie, en la serie es Felicity la que tiene el mando, o el trono a juzgar por el capítulo pasado.

    ResponderEliminar
  12. Yo soy pro-Felicity pero hay que decir que hasta ahora lo ha tenido bastante fácil para gustar, su personaje era el típico secundario adorable que ponía sus gotas de humor y que resultaba achuchable con su enamoramiento hacia Oliver.

    Ahora que está más implicada emocionalmente, tiene tintes más dramáticos y coge peso también está viendo cómo parte de la audiencia la crítica o directamente se posiciona en su contra.

    No me parece nada grave que así sea, cuando el personaje gana en complejidad y en protagonismo hay más puntos en contra y más variedad de opiniones.

    Lo que me hace gracia es que el que se va de rositas siempre es Oliver, no importa las malas deciones que tome, no importa que en momentos determinados haya sido egoista, incluso cuando se le critica se hacer desde "el cariño".

    Un claro ejemplo es la escena Olicity del último capítulo, los que han criticado a Felcitiy la han dado muy duro, en algunos foros la han crucificado, pero quienes han visto que el equivocado podía ser Oliver, tratan de medio justificarle o entenderle.

    Mérito el del actor que ha conseguido hacer querible y carismático un héore tan complejo y no siempre bien comprendido como Oliver Queen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No en todos sitios se crucifica a Felicity por su reacción en el último episodio

      https://poptraction.wordpress.com/2015/02/06/the-emancipation-of-felicity-smoak/

      Estoy completamente de acuerdo con ese artículo, y tampoco justifico a Oliver por cariño, a veces se comporta como un auténtico gilipollas, no lo salva ni que ponga ojitos.

      Eliminar
    2. En todos lo sitios no, claro, pero en muchos sí y de manera descarnada. Pero es parte de lo que un personaje cuando coge peso y gana en dramatismo tiene que sufrir.

      y ya no en foros, acabo de ver el trailer de Canaries en youtube y 3/4 partes de los mensajes son para darle cera a Felicity por cómo se portó con Oliver, lo que le dijo....

      Con Oliver hay quien no le entiende en decisiones que toma o en comportamientos que tiene, pero siempre con un tono mucho más amable que con el resto de personajes.

      y eso tiene mérito porque Oliver Queen es de lo héroes menos defendibles, precisamente por eso me atrajo mucho. A mí Barry y su eterno buen rollismo y pinta de yerno ideal me aburre que me mata.

      Eliminar
    3. Esos que crucifican a Felicity son los que la han puesto en un altar como una niñata que tiene que estar a la espera de lo que el héroe quiera de ella. Y no, desde el principio con su humor y con sus decisiones Felicity se mostró como una mujer fuerte y decidida, enamoradita de Oliver hasta los huesos si, pero sin estar de felpudo a la espera de que el decida si quiere estar con ella. A mi me gusta la progresión de Felicity, es un personaje con matices, con claros y oscuros, acierta y se equivoca, en definitiva, es humana, no la rubia tonta siempre disponible para Oliver. Y su escena y reacción me pareció plausible con todos los acontecimientos anteriores.

      Eliminar
    4. Pues nada que ahora la dueña del blog y series enfurecido escriban una meta sobre Felicity. Espero que lo hagan porque si no me parecería injusto que defiendan a un personaje y a otro no.Si se trata de un blog neutro y no de un blog sobre Laurel lance tendrán que defender a todo que reciban odio no?

      Espero que la siguiente colaboración sea esa.No me defraudeis xD

      Eliminar
    5. Eso es porque a Felicity la han cambiado por completo, de ser una informática tímida ha pasado a ser una mujer que disfruta con vestidos y joyas caras. De estar día y noche viviendo sólo por y para Oliver y su causa, ha pasado a centrarse más en sí misma. Y todo esto no es malo, no es malo que una mujer quiera verse bonita y sea un poco superficial an alguna ocasión, porque todos lo podemos ser en algún momento, tampoco es malo que se centre en sí misma y mire por ella y por su futuro en lugar de respirar sólo para Oliver. ¿Dónde esá lo malo, entonces? En lo brusco del cambio, en los tiempos. Ha sido tan repentino el cambio, que ha descolocado a muchos, y de ser una secundaria adorable enamorada de Oliver, ahora es una mujer que mira por sí misma, que tiene inseguridades. Entenderás que al público le gustase más la Felicity anterior, la que enamoró a todos.
      A mi me parece perfecto que le den más matices y quieran hacer de Felicity un personaje completo, pero con un desarrollo fluido y coherente, y no de repente como han hecho.

      Oliver, sin embargo, siempre ha sido así. Siempre ha tenido defectos y virtudes. A él no lo han cambiado para "mal" de repente, a él lo queremos, en gran parte porque Stephen ha conseguido contruir un Oliver querido, y en otra parte porque su historia y todo por lo que ha pasado, cala hondo. A Felicity la estamos empezando a conocer y vemos que también ha sufrido lo suyo, pero repito, es el cambio brusco lo que descoloca a la gente y provoca que pueda "caer mal" a unos pocos.

      Además, Olicity tiene parte de culpa en esto, porque si con Felicity han sido bruscos con su cambio, con Olicity también. No es creible que después del 2x23 lleguemos a un 3x01 de esa guisa. Y ellos dicen que el desarrollo está en el cómic, que ahí se ve cómo se fueron haciendo más cercanos hasta llegar a enamorarse.. pues bien, en el cómic está.

      Eliminar
    6. Anonimo 6:54
      Yo creo que Oliver llevaba mucho mas tiempo enamorado de Felicity que desde el 3x01. Ha sido lento y sutil pero desde casi al principio de la segunda temporada empieza a haber algo. Y si no mira el episodio cuando viene Barry, eso eran celos! y las miradas que le echaba Oliver a Felicity en playa de Lian Yu y no decirle directamente que era todo mentira. Ahi ya habia tomate.
      Y lo de que Felicity ha cambiado de golpe, es pq mientras que él no se decidia ella se lo tomaba un poco a juego, pero en el momento que el le pide salir, le dice que "no me pidas que te diga que no te quiero" y la deja, ella se harta. Pq le han puesto sus sueños al alcance de la mano y se los han quitado. Ella decide que quiere mas. Quiere un tio que le preste atención no solo para cuando la necesite para trabajar, quiere alguien que le diga que está alucinante y le regale cosas ademas de que valore (y en voz alta) lo inteligente y asombrosa que es. Pq a todo el mundo nos gusta que nos reconozcan y nos den atención.
      Aun así ella ha estado hasta este capitulo esperando a que Oliver cambiara. Ella ha fantaseado con la idea de que el volviera y quisiera tener una vida completa, con ella.
      No creo que haya sido cambio drastico, ha sido un cambio necesario pq está cansada de que Oliver le diga cuanto la quiere pero que no puede estar con ella. Si él, como le dijo a Oliver, quiere que ella sea feliz, deberia dejar de decirle cuanto la quiere y dejarle que siga adelante o como dice el productor y escrito Marc Guggenheim, sacarse la cabeza del culo y hacer algo. Lo del cambio de Felicity se llama supervivencia.

      Eliminar
  13. ¡Felicidades este artículo! Esta realmente bien escrito :)

    Creo que os habeis únido a Marc y habéis hecho subir el pan jajajajaja veo vuestro punto, a mi me gusta Laurel, siendo abogada es una autentica maravilla("de mayor" quiero ser como ella XD) y entiendo a su personaje incluso en los momentos más oscuros.

    Dicho esto, habéis dado en el clavo con su motivación para ser Black Canary, es precisamente esa: honrar a Sara y proteger a la ciudad, fue un acto bueno y noble de su parte querer hacerlo jugándose la vida(como hacen Diggle, Roy, Felicity y aunque en ese momento no estaba, también Oliver cada noche) porque sabe defensa personal pero no está lo suficientemente entrenada. Los productores acertaron con esta historia para meter a Laurel de Black Canary y para que pudiéramos si no compartir, si entender los motivos por los que lo hace y tambien lograron hacerlo creible(exceptuando este último capítulo en el que fue demasiado para un personaje que no estaba preparado).

    Laurel ha tenido una progresión irregular en la serie, como decís, siempre ha tenido ese fuego dentro de proteger a la ciudad y a los débiles(aunque también una vena egoísta como un rasgo del personaje, como dije en una noticia anterior, han hecho que veamos más sus rasgos negativos que los positivos) eso lo hacia en la temporada 1 siendo abogada, en la temporada 2 se perdió, es algo que hicieron muy mal con su personaje, pero como dice un comentario de arriba, si analizamos su situación en ese momento es algo que puede pasar en la vida real, cuando nos llega un momento en la vida tan crítico como el que tenía Laurel nos podemos refugiar en algo tan autodestructivo como son el alcohol y las drogas aunque sepamos que nos daña a nosotros y a las personas que queremos o podemos aguantar toda la tormenta y superarlo.

    Lo que hicieron los productores con Laurel en la temporada 2 estuvo mal y siempre lo diré pero ¿por qué nos parece tan mal? Sabemos, como dice el comentario de arriba, que Quentin se refugió en el alcohol cuando pasó lo de Sara pero ¿por qué no lo juzgamos como juzgamos a Laurel o juzgamos a los productores por hacerlo ir por ese camino? Fácil: porque no lo vimos, en el caso de Quentin lo supimos pero no lo vimos en el caso de Laurel nos lo mostraron y nos parece mal porque lo que sabemos que es correcto es hacer lo que hicieron Diggle, Roy, Felicity, Oliver...enfrentarnos al problema y superarlo no lo que hizo Laurel esconderse bajo litros de alcohol y kilos de pastillas ¿pero es algo que puede pasar en la vida real? Por supuesto, Laurel fue débil y se dejó llevar, inducida por pastillas y alcohol, a una realidad en la que todo era distinto, feliz. Los productores no deberían haberla llevado por este camino, es cierto, pero si lo analizamos desde otro punto de vista tampoco fue tan horrible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema no es que se metiera en el alcohol y en las pastillas,sino la actitud que tomaba...

      Eliminar
    2. Eso es verdad, no había nombrado su actitud, eso agravó mucho más la mala opinión de los fans, no fue para nada correcta. :)

      Eliminar
  14. Después vamos a esta temporada, la 3, el personaje de Laurel está destruido, tanto dentro de la serie como fuera, y es Black Canary, ese es su papel, su destino, pero ya no es sólo que el personaje esté destruido si no que hay otro personaje Sara/Canary que tiene el apoyo del público, gusta y Laurel tiene que superar eso. La manera que han tenido de plantearlo dentro de la serie ha estado bien, como he dicho antes, ha sido coherente, lógico, creible(siempre exceptuando este último episodio y los errores que cometieron en el 10), todo esto dentro de la serie.

    Ahora nos vamos fuera de la serie, en mi humilde opinión, Katie en esta serie no se sale interpretando, la mayoría de veces la veo plana y justa, aunque otras veces su interpretación me ha llegado(3x02, 3x04 como ejemplos claros) y no he dudado en decirlo. Partiendo de esto, como han dicho arriba en otros comentarios, los productores y guionistas escriben escenas con magia pero son los actores los que tienen que crear esa magia y transmitirla al espectador. La trayectoria de Laurel en la temporada 2 no fue muy buena pero ese papel es muy difícil de interpretar, tanto que o te llega o te deja indiferente, si hubiese llegado los fans podríamos haber alabado a los productores porque siguieran ese camino para luego resucitar a Laurel de sus cenizas o, al menos, no nos hubiese parecido tan malo, a la vista está que eso no pasó.

    También tenemos que tener en cuenta el aspecto físico, Caity es una actriz entrenada con un cuerpo esculpido, Katie no es así, está muy delgada y tiene unas piernas casi raquíticas, esto influye muchísimo a la hora de que nos creamos con solvencia el personaje, que nos creamos que tiene fuerza, pero en esto Katie ya está trabajando, se ha visto que está entrenando bastante en el gimnasio para mejorar eso.

    Siempre van a existir comparaciones entre Laurel/Sara y Caity/Katie, Sara fue un personaje oscuro pero realmente querido y Caity la actriz perfecta pada darle vida, tan perfecta que ahora Laurel está a su sombra, eso es algo que van a tener muy difícil cambiar, a mi me hubiese gustado que Sara fuera Black Canary pero sabemos que no lo iba a ser, que es Laurel, así que hay que verlo desde esa perspectiva, una vez que sabemos que ese es su destino ¿lo están haciendo bien? Creo que si, quitando algunas excepciones, dentro de la trama de la serie es una historia creible, con lógica dentro de lo que ha pasado, una cosa es eso y otra cosa es que la actriz esté a la altura, veremos a ver si lo está, de momento me está gustando y espero que Katie siga en el gimnasio y dentro de un tiempo no esté tan delgada y pueda llenar más el traje para que así sea más creíble la fuerza que tiene y que pueda vencer a los malos.

    ResponderEliminar
  15. Este texto me parece una falta de respeto total al decir que lo mas fácil es odiar a laurel como dando a entender que como es la mas criticada todos nos unimos a esa corriente y no tenemos opinión propia. Chicos si ahora la corriente es odiar a Felicity pues como somos así de simples pues odiemosla!!!que si empieza una corriente contra diggle unamonos porque vamos donde va la mayoría!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que no fue por ahí la cosa, con "lo más fácil es odiar a Laurel" se refieren a que guiándonos por la trayectoria del personaje y siendo un personaje que a la mayoría no les gusta lo más fácil es seguir odiando a su personaje y aferrarnos a Sara, sin pararnos a pensar si están construyendo bien la historia de Laurel como Black Canary o no y es completamente cierto, eso es lo más fácil, pero no significa que todo el mundo lo haga o que no le guste por eso y estoy segura de que no nos estaban faltando el respeto, de Seriesenfurecidos no puedo hablar porque no soy asidua a su página(aunque seguro que mi opinión de Todoarrow se puede extrapolar a ella) pero Todoarrow es neutral y siempre nos ha tratado con respeto, incluso participa activamente leyendo todos nuestros comentarios(que son muchos) e interviniendo para dar su opinión.

      No me parece justo que la crucifiquéis a ella y a Seriesenfurecidos por hacer un post en defensa de Laurel ¿pueden hacerse de más personajes? Por supuesto que sí, pero por algún sitio hay que empezar. Es cierto que Felicity ahora está siendo muy criticada y también lo son Diggle, Roy o incluso Oliver. ¿Merecen también su post? Si, todo se andará, este es el primero y no quiere decir que el último. Pienso que han elegido a Laurel porque tiene un camino marcado de Black Canary que estamos viendo ahora, es una apuesta fuerte de la temporada y muchas personas desde el principio criticaban esto, ahora nos lo están enseñando y es un buen momento para poder argumentar el por qué nos gusta ido por qué no lo hace.

      Eliminar
    2. Pero por qué no se puede asumir que no gusta Laurel como personaje y ya esta?? Qué hay a gente que no le gusta su desarrollo!?

      Siempre intentáis encontrar excusas y convencer a la gente de que esta equivocada de odiar a Laurel o no gustar Laurel diciendo o insinuando que es porque esa gente esta anclada en la historia de Sara, que ya odiamos a Laurel por odiar, que si por Olicity etc etc. No pude ser por qué no guste y ya esta? Como dice el anónimo 5:53 insinuar que esas son las razones por las que la gente odia a laurel es tratarnos como niños de 15 años que nos dejamos influenciar por lo que nos digan los demás y por lo que diga la mayoría y eso no es justo.

      Eliminar
    3. Yo no estoy diciendo que no guste Laurel por Sara para nada y estoy segura que esa tampoco era la intención de Todoarrow o de Seriesenfurecidos. A lo que me he referido yo es que es un buen momento para argumentar el por qué no te gusta el personaje de Laurel, nada más porque si no te gusta es por algo. Sara existió y se comparan a eso me refería cuando la he nombrado.

      Precisamente yo no generalizo y digo eso porque odio que me digan que porque soy Olicity odio a Laurel, eso no es así asi que mi intención no es generalizar y decir que se odia a Laurel por Sara, todo lo contrario, no soporto eso, cada uno tiene sus razones para que les guste o no un personaje y están en su derecho de tener la opinión que sea sobre él.

      Eliminar
    4. Anónimo tienes razon,a mí no me gusta Laurel porque la actriz me transmite poco o nada xD encima pusieron a Sara de Canary (para MÍ BC por razones obvias) y lo bordó.
      Ahora me vendrán los que dirán que solo era Canary y no Black Canary y bla bla bla. Por eso llevaba peluca rubia y la chaqueta como en los cómics (menos mal que no la pusieron con las mallas de rejilla xD) y usaba el canary cry con el aparato aquel.

      Eliminar
  16. Yo aquí entro para ver noticias de Arrow y ver críticas de los episodios pero no para encontrarme metas sobre personajes porque para eso me meto en tumblr donde hay metas en defensa de Laurel, en defensa de Oliver, en defensa Felicity etc etc Lo siento pero no me ha parecido adecuado este post.

    ResponderEliminar
  17. Totalmente de acuerdo. Una de las cosas que más me gustan de todo arrow es su neutralidad algo complicado y que admiro( ya que siempre hay personajes a los que les coges mas cariño). No me ha parecido un post apropiado y tampoco con un argumentación de peso como para justificar todo un post sobre un único personaje, a priori secundario. A no ser que sea una serie de post sobre todos los personajes de arrow, cosa que dudo. Para defender determinados personajes creo que hay otros lugares tal y como indica el anónimo de las 7:10.

    ResponderEliminar
  18. Lo que hizo con el padre toda la temporada no tiene nombre y la frutilla del postre fue cuando uso la voz de Sara para engañar al padre. La basura mas grande que existe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes tendrá repercusiones para el resto del equipo pero ella como siempre saldrá inmune.

      Eliminar
    2. ¡Epa! Que rápid@ para juzgar... a vos te parece que tratar de proteger a su padre y tener miedo de que no soportara la noticia la convierte en "la peor basura"? Bueno, cada quien opine lo que le parezca...

      Eliminar
  19. Hay muchos comentarios aquí, que tienen toda la razón del mundo, pero antes de empezar tengo que aclarar que no soy fan de Laurel ni Felicity, y es cierto el personaje de Laurel ha sido muy maltratado a lo largo de estas 2 últimas temporadas, y por culpa de los guionistas, el personaje no llega a gustar a nadie. Espero y en lo que resta de esta temporada puedan llevar mejor el personaje de Laurel/Black Canary y no destruyan una de los heroínas más importante de DC cómics (más de lo que ya lo hicieron) yendo a otro punto hay que admitir que Katie no es una gran actriz y hay veces sus expresiones no dicen mucho, aunque ya hay muchos comentarios arriba de esto, pero así como critican a Katie de mal actriz, deberían hacer lo mismo con Emily y Stephen. Y no sólo con Katie, ejemplo el capítulo anterior en el reencuentro de Felicity y Oliver la actuación de Emily me pareció muy mala y es decepcionante que nadie critique esos puntos y solo a Katie por tenerle odio a su personaje, hay que ser justos chicos y critican de la misma forma a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Díselo a todoarrow y seriesenfurecido que han empezado todo esto y han dedicado un post al personaje que interpreta Katie, Laurel Lance.

      Eliminar
    2. Es que a Emily si la sacas de los chistes con segundas y de diálogos normales se ven sus carencias...Y Stephen tiene suerte de que interpreta a un (Green) Arrow Batmanizado xD

      Eliminar
    3. Pues los críticos en USA adoran a Emily y siempre la alaban...y en estos últimos capítulos bastantes críticas la han alabado sobre todo de cómo interpreto las fases del duelo en el capítulo 10. También la alabaron el año pasado por como interpreto a Felicity en los últimos capítulos. Del cast de Arrow es la que mas alabanzas se lleva por parte de los críticos de la televisión.

      Eliminar
    4. Emily sale mucho en pantalla porque cae bien entre el público,sea buena o mala actriz. Esto es un negocio,así que por muy bien o mal que lo haga si al público le cae bien el personaje te lo venderán que se sale en el papel xD

      Eliminar
  20. Coqkee, que no te guste Felicity esta mas que bien,y respeto tu opinion aunque no la comparto, entiendo que no le puede gustar a todos, pero su actuacion es muy buena, por lo pronto trasmite mucho mas que Laurel, siempre, y es que el personaje de Laurel no funciono desde el inicio, ya sea por la acctriz, el guion , la mencionada falta de quimica con SA etc podemos enumerar mas cosas, y lo cierto es que ( esto contado infinidad de veces por SA) que en la primer escena que filmaron de Oliver y Felicity la sonrisa de SA es real, no era actuada, es decir que la actriz logro que su personaje ya de entrada creara una conexion con el personaje protagonico, y eso se traduce muy sencillo la dupla FUNCIONA y eso es algo que atrae auduencia y eso amigos es la finalidad de cualquier serie o show, Ahora bien que pasa cuando la actriz protagonista no FUNCIONA??? Bueno ahi esta el problema de los productores, hay contratos firmados y de seguro clausulas que cumplir y mas cuando esta actriz era el nombre conocido para impulsar la serie, Les doy un ejemplo en la serie friends la unica conocida era la actriz que interpretaba a Monica (Courtney Cox) en este caso los 6 actores funcionaron de maravilla y por eso duraron 9 temporadas. Ya se me van a decir que esto nada tiene que ver por que son dos tipos de shows diferentes, pero a lo que voy es a que siempre hay este tipo de manejos buscar una actor que sea el gancho para atraer audiencia y en este caso fue KC- de haber sido al reves ya no estaria en la serie, hubiera muerto en la temporada 1 en lugar de Tommy
    En conclusion pienso que en estos momentos ya sobra, no suma nada a la historia, estos ultimos capitulos fueron bastante chatos y descoloridos hasta confusos posiblemente haya sido la idea, sin Oliver todo es un caos.......asi que a menos que con todas las maniobras que han hecho hasta ahora para que su personaje encaje la vuelvan a poner como interes amoroso de Oliver en un futuro no le veo mayor relevancia a su personaje.
    Mi pulgar hacia este personaje sigue siendo para abajo.

    ResponderEliminar
  21. No me ha gustado para nada este post. Me ha parecido un golpe bajo y de mal gusto la frase que tras la muerte de Oliver no hemos criticado al equipo por mantener la causa...sin embargo a Laurel si la hemos criticado.No habéis sabido o no sabéis defender a Laurel sin echar mierda a los otros personajes?

    Si vosotras por ver a Laurel con un traje de cuero ya os ha hecho cambiar de opinión y ahora es genial y la consideráis una heroína y que todo lo que ha hecho y hará va a estar es genial, bien por vosotras pero no cuestionéis que los que no pensamos como vosotras es porque estamos ciegos de odio y es lo mas fácil.

    ResponderEliminar
  22. opino que este post genera descontento porq se siente que tenes que tomar partido yo tb veo y vote todoarrow..porque me parece neutral...ahora generando esto no estoy para nada de acuerdo. esta bueno ver la series y de ahi poner nuestros puntos de vista sin generar estas discusiones en vano que producen malestar ..... por favor no mas de esto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!..es mas divertido gastar energia en ver que puede pasar y analizar los capitulos

    ResponderEliminar
  23. opino que este post genera descontento porq se siente que tenes que tomar partido yo tb veo y vote todoarrow..porque me parece neutral...ahora generando esto no estoy para nada de acuerdo. esta bueno ver la series y de ahi poner nuestros puntos de vista sin generar estas discusiones en vano que producen malestar ..... por favor no mas de esto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!..es mas divertido gastar energia en ver que puede pasar y analizar los capitulos

    ResponderEliminar
  24. Sigo pensado que el principal defecto que tiene este personaje es que no es creíble, no es creíble salvo cuando hace de abogada, no es creíble como luchadora, ni como ex-novia-dolida-pero-arrepentida, ni desde luego es creíble como BC.

    Y la culpa de esto es un 50% de la actriz y un 50% de la productora que nos hizo vivir a una Canary perfecta en Sara. Y ahora parece que intentan dar marcha atrás metiendo a BC en todos lados o a base de que de pena el personaje con su ¿¿ "lucha interior" ?? No entiendo que lucha tiene que tener para ser BC, ni entiendo sus razones, ni entiendo ese entrenamiento absurdo. Creo que una de sus mejores actuaciones en esta serie fue su etapa como alcohólica y adicta a los calmantes, esa Laurel sufriendo sí me la creí.

    Quizá dentro de tres años el personaje nos parezca normal, ahora mismo lo de que sea BC ya he dicho que ni pegándole plumas me la creo, y quizá el motivo sea porque todos detrás tienen una historia que los lleva a ser esa persona que vemos en la serie y ella sólo tiene una cosa... se llama Laurel Lance.

    ResponderEliminar
  25. El personaje de Laurel es complicado se necesita ser muy buena actriz para llevarlo acabo y ninguno de los actores son actores de actor por muy guapos y bien que puedan caernos.

    Laurel se gusta menos porque es un personaje más vengativo la reacción contra Arrow, Celoso (la forma en que trata a su hermana cuando aparece) no sólo por sus problemas con el alcohol y las drogas. Y a los que les gusta el personaje de Felicity directo sincero y estos personajes no les gusta .

    Además el propio Stephen a reconocido en una entrevista que ve a Felicity como su complemento para ser Arrow y es lo que se ha ido viendo en la serie más alla de comics y demás. Laurel ha quedado más de amiga de ser la chica que quería y el personaje de BC que es el principal interes de Flecha verde en los comics.

    ResponderEliminar
  26. madre mía, pobre chica dueña del blog!!!! lo que tiene que leer por aquí. casi que la estais crucificando sólo por querer dar una ''buena opinión'' y una oportunidad a Laurel.
    a mí tampoco me dice mucho su actuación, pero las he visto peores.....
    Esto de poner a personas como ídolos (o enterrarlos) y de no entender que es una serie y es SÓLO FICCIÓN, es muy malo.

    me gusta Felicity, pero esa reacción ante Oliver,..... me parece decepcionante. Me llamareis antigua, me querreis enterrar..... pero el verdadero amor no actúa de esa manera, no reclama que un Héroe ponga primero su propia felicidad antes que las necesidades de otros.
    Y lo que Arrow sacrifica??? creeis que le es fácil tomar esa decisión sabiendo lo que pierde?

    Y Merlyn??? las personas no pueden redimirse???? hasta el ser más despreciable, si tiene un genuino arrepentimiento puede!!!!!!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para dar opinión sobre el capítulo anterior hay un post para ello. :)



      Eliminar
    2. Bueno es tu opinión Felicity no se lo reclama, no le pide que lo haga, precisamente por eso es un acto de amor, no le pide que no se vaya en el 3x09 cuando se muere por hacerlo y no le pide que deje de ser Arrow en el 3x12 simplemente desearía que la eligiera a ella por una vez y que no se aliara con Malcolm un mostruo, el mostruo que les ha hecho la vida imposible y por el que hacía poco tiempo ella había puesto la mano en el fuego jurando que Oliver jamás se aliaría con él, pero lo conoce, sabe que él piensa que no puede ser los dos, Arrow y Oliver Queen, que no hay otra manera...así que decide alejarse, le dice que no quiere ser la mujer que ama porque no puede quedarse esperando a que muera, no de nuevo, realmente lo que le dice Felicity a Oliver no es diferente de lo que le dice Diggle a Malcolm cuando rechaza su ayuda.

      Arrepentirse puede arrepentirse pero ¿redimirse? Disélo a los familiares y amigos de esas 503 personas inocentes muertas, o a Thea que Malcolm la hizo matar a Sara, su amiga, o a Laurel o incluso a Felicity que Malcolm hizo que el amor de su vida fuera a un duelo a muerte...el arrepentimiento existe pero la redención es mucho más difícil de conseguir y para ello se necesita el perdón de todas esas personas a las que hiciste daño porwue si no no puedes vivir contigo mismo, una persona normal pero Malcolm no lo es, ya no, se convirtió en un asesino psicopata y manipulador ¿se arrepiente de ese camino? Si pero eso no significa que sea un ángel o que ahora vaya a empezar a serlo.

      Eliminar
    3. Felicity no le reclama a Oliver que ponga la ciudad primero, lleva dos años trabajando con el y sabe lo importante que es la misión. Lo que le reclama es que se niegue a estar en ella por el supuesto peligro cuando lleva en peligro desde el minuto que empezó a trabajar para el. Y también le reclama que Oliver siempre tome decisiones que afectan a todos, ella incluida sin contar con nadie. Quiere trabajar con Merlyn sin siquiera consultarlo con su equipo que lleva a su lado desde el principio, corta con Felicity antes siquiera de empezar a salir y no la deja decir nada, eso sí, le repite una y otra vez que la quiere pero los hechos se demuestran, las palabras se las lleva el viento y él hasta ahora solo le dice que la quiere pero no está con ella.
      ¿Como se supone que tiene que tomarselo Felicity? ¿Decirle sí, Oliver, aquí voy a estar esperando que tu decidas nuestra vida por ambos hasta que tu quieras? Eso no es amor ni es nada. Amor es el que ha demostrado ella, hacía Oliver por no "complacerlo" y dejar que pierda todos sus principios y luego hacia ella misma por no dejarse manipular por él. Si Oliver cambia y deja de decidir por los demás y se da cuenta de que puede ser Arrow y estar con ella, Felicity es la primera que corre a sus brazos porque lo está deseando, pero recordemos que si no están juntos, es por que el así lo ha querido.

      Y respecto a Merlyn, una persona que mata mas de 500 personas, a su propio hijo, pone bombas en el yate de un amigo y utiliza a su propia hija para matar a otra persona no tiene remisión posible.

      Eliminar
  27. Es curioso, a mi me empezó a caer mejor Laurel cuando se puso el traje encima.

    Laurel es el personaje más ambiguo y a la vez complicado que tiene esta serie, no por su historia, si no por lo mal que está hecho su personaje. Crearon mil historias alrededor de Laurel y ninguna de ella se acerca a su personaje. Le dieron a su novio (y el que tendría que haber sido su gran amor), pero le crearon una hermana que prácticamente se lo sacó. Le dieron una hermana a la que perdió. Ella le hecha la culpa a su ex, su ex vuelve y tiene motivos para odiarlo, luego se entera que su hermana está viva y vuelve. Su ex no vuelve con ella si no que vuelve con su hermana y antes estuvo con otras dos chicas. No sólo eso, también la engaño y tiene un hijo rondando por ahí. Ella sale con su mejor amigo y este muere. Todas pequeñas historias y ninguna llega lo suficiente a Laurel como para que el personaje responda como se tendría que hacer. La única vez que tuvo un impacto directo, es cuando vio morir de verdad a su hermana.

    Con todo esto, el que mira la serie no siente simpatía por Laurel y siempre me pregunté por qué. Inclusive a mi, verla en pantalla me chocaba (y a veces me choca) muchísimo. Llegué a la conclusión de que Laurel como LAUREL LANCE es el problema. Laurel quien desde el capítulo uno de la primera temporada juzgo y criticó y apuntó siempre con el dedo antes de que los demás se explicaran. Lo siguió haciendo en la segunda temporada antes de saber quién era Arrow, y después de saberlo, siguió lanzando acusaciones a la cara de Oliver exigiendo cosas.

    Yo seguía pensando que ella tiene un motivo, ver a su hermana muerta tiene que afectarte, pero aun así... es insufrible ver a un personaje que siempre que aparece es para criticar o enojarse con terceros.

    Cuando logró ponerse el traje de BC... algo cambió a mi parecer.

    ¿Fue muy rápido? si, muy.
    ¿Está preparada? claro que no.

    Como bien dices, no creo que Laurel quiera sustituir a su hermana, de la misma forma que la BC de los comics no quería sustituir a su madre. Es un legado, una forma de mostrar honores para alguien querido, pero el gran problema de Laurel en esta serie no es el personaje en sí, no es la actriz que, aunque no es una joyita tampoco es la peor del mundo y que a pesar de todo se la pudo ver más comoda ahora que está en el papel que le prometieron. No, el problema es que los productores de Arrow nunca supieron como tratar a Laurel Lance en la serie. Nunca supieron darle un lugar definitivo, ni como personaje amigo, ni como personaje en la ciudad, ni como personaje amoroso. Tanto así que a la primera oportunidad, el televidente vio a una chiquilla rubia haciendo un chascarrillo al misterioso Oliver y quedamos todos encandilados y queriendolos juntos. Algo que Laurel jamas logró en tanto tiempo.

    Como dijeron por ahí arriba, uno de los errores fatales de la serie fue crear a Sara, Sara dejó el liston tan alto y los productores dejaron a Laurel tan abajo que es dudoso y difícil para Katie Cassidy poder encariñar al público. Si le hubieran dado la historia de Sara a Laurel, nada de esto hubiera pasado.

    Yo realmente quiero soportarla, le quiero dr ese voto de confianza porque después de lo horrible que fue su personaje todos estos años, es difícil para la actriz que la gente te quiera y debe ser difícil para ella escuchar tanto comentario negativo por años. A diferencia de lo que vos decís, he estado leyendo mejores comentarios sobre BC y menos felices para Felicity por ejemplo, pero esos son gustos de los más fiel al comic. A mi me gusta Feliciy y quiero que me guste Laurel. BC está siendo de mi gusto por ahora aún cuando la están llevando a la velocidad de la luz. Y creo que todos necesitamos darle esa oportunidad por el bien tanto de la serie, como de la actriz y de nosotros mismos. No es agradable ver un personaje que DEBERÍA gustarte y no te gusta, no es la idea.

    Espero de corazón que esto se revierta. Hace un tiempo dije que a su personaje iban a tener que levantarlo con grúa. A Laurel no la han levantado, pero a BC tal vez un poco sí....

    ResponderEliminar
  28. He leido el articulo! Bien!
    Y lo que menos voy a hacer es hablar sobre el. Lo que si voy a hacer es defender a @TodoArrow y a @SeriesEnfurecidos. Como es posible que se arremeta contra ellas, a la primera por publicar un articulo en su blog y la segunda por escribirlo?
    Os habéis dedicado a leer todas las opiniones que ha se han generado después? Todas y cada una de ellas? Pues yo si, y todos habéis hecho lo que se plasma en el articulo, habéis dado una OPINIÓN.Entonces por esa regla de tres, que deberíamos hacer? Criticarlas todas? Poner el grito en el cielo?
    Por favor! Esto es un blog, sobre una serie llamada ARROW, no es una serie, que hable de Oliver, ni de Felicity, ni de Jonh, ni de Roy, ni de Laurel o Sara etc etc etc. Todos somos fans de Arrow por eso estamos aquí, por eso comentamos, todos tenemos personajes favoritos, o personajes que no nos gustan, ya sean por el actor/actriz o porque los guionistas no han sabido tratar al personaje, pero eso no es motivo para que entre nosotros haya un enfrentamiento, y mucho menos que se critique a personas que dedican gran parte de su día en buscar y ofrecernos información para que podamos disfrutar de nuestra serie favorita desde otro nivel!
    Nada mas que añadir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo. :)

      Eliminar
    2. No me gusta la forma en que algunos se comportaron ayer para nada pero al igual que critico a las personas de ayer tampoco me esta gustando lo que estan haciendo en twitter todoarrow y seriesenfurecidos diciendo que no tienen la culpa de que la gente no comprenda lo que lee,que se lo hagan mirar.Estan comportándose de la misma manera que se comportaron ayer esas personas. Lo siento pero es lo que pienso

      Eliminar
    3. Bueno y tras decir que no me gusta la actuación por ambas partes y para quitarnos todos este mal rollo os dejo el enlace de la promo de Asia del siguiente capítulo de Arrow que seguro que esto gusta a todo el mundo jejej

      lasha1706.tumblr.com (OLICITY4EVER).

      Que la disfrutéis.Paz y amor jejeje :)

      Eliminar
    4. No te confundas Anónimo 8:23. Yo NO he dicho de manera correlativa que si alguien no comprende el artículo que se lo haga mirar, y me niego a que después de tanto esfuerzo como el que hay detrás de este blog y la cuenta de twitter, alguien te lea y piense erróneamente sobre mi y sobre el tranajo que hago con la serie.

      He dicho que si alguien no entiende el verdadero mensaje y la esencia del artículo de mi compañera y lo tergiversa como le da la gana, no es mi problema.

      Y en OTRO TWEET, he puesto que YO no le digo a nadie que quiera colaborar en mi blog de lo que tiene o no tiene que escribir, puesto que la LIBERTAD DE EXPRESIÓN es primordial, por lo menos para mi. Y que si alguien no entendía que yo no vetara temas, que se lo hiciera mirar, porque la LIBERTAD DE EXPRESIÓN tiene que ir por delante de todo.

      Que es muy diferente a lo que tú planteas. Parece mentira que después de un año aquí, informando de todo, comiéndome criticas y de todo, alguien piense que YO soy capaz de meterme en general con nadie. NO SOY ASÍ. Y quien me lea desde hace tiempo lo sabrá.

      Eliminar
    5. Claro q sí todoArrow!! Tu pasa del tema.

      Eliminar
    6. Muy bien dicho Todoarrow.

      Eliminar
    7. Ya veo, ya veo que bien encajas las críticas!!! He querido suavizar las cosas después y te pones así conmigo...decepción total.Si estas cabreada porque el post de opinión no resulto salir como lo esperabas lo siento pero págalo con otra/o.

      Eliminar
    8. Pues yo no sé como esperaba Todo Arrow que resultara el post pero si fuera mi blog diría que ha salido TAL Y COMO ESPERABA. Lo importante para mi de un blog es aparte de tener unos lectores fieles es que esos lectores se animen y comneten cada entrada. El post ya ha alcanzado 75 comentarios independientemente de lo que opine cada uno y eso es lo importante. Genera debate cada uno vertemos nuestra opinión sobre los temas a favor en contra, expectativa o desilusión, compartimos nuestros puntos de vista y por mi parte he encontrado un sitio en donde hacerlo y donde no me censuran opine lo que opine QUÉ MAS SE PUEDE PEDIR?

      Me gustan este tipo de Post y te diré porqué, yo tengo una opinión sobre Laurel, negativa de hecho, pero leer la entrada y todos los comentarios posteriores me ayudan a ver facetas del personaje que o no me he planteado o me han pasado desapercibidas y eso me encanta.

      Y entrando ahora en comentar el post puedo decir que yo si sé porqué Laurel no es de mis personajes favoritos: es su FALTA DE HUMILDAD, ese ir de sobrada y creer que está por encima de todo y de todos. Y eso es algo personal puesto que son actitudes que no me gustan en la vida real, en el dia a dia y por lo tanto muy dificil para mi de obviar. Ha sido así desde el principio y lo sigue siendo ahora creo que es algo que forma parte y formará de su personalidad así que LO SIENTO pero o le vacunan Humildad o mi opinon seguirá inamovible.

      Eliminar
  29. No entiendo la polémica, ni de las que critican ni de las autoras del artículo. Estáis haciendo unos y otras una montaña de un grano de arena.
    El blog es vuestro y podéis poner lo que os de la gana sin darle explicaciones a nadie, hay a la que le gusta y otras a las que no y gente que crítica el trabajo de otros va a existir siempre así que no queda otra que acostumbrarse o ignorarlos. No os lo toméis tan a la tremenda. Me he vuelto a releer todo y de 60 comentarios solo hay 4 o 5 arremetiendo por la publicación del post, el resto se dedica a comentarlo y dar su opinión de Laurel. Desde el momento en que se hacen críticas en base a una opinión personal la imparcialidad no existe así que no entiendo que ahora se esgrima que la autora siempre ha sido imparcial para criticar este post sobre Laurel. Hace un tiempo se puso una carta de una Lauriver a SA y no se montó tanta historia. Mañana puede poner una meta sobre Raisa y seguro que no hay tantas quejas xD
    A mi como fan de Arrow me encanta que este blog me informe sobre todo lo oficial de la serie pero también de lo extraoficial, curiosidades, artículos, opiniones y todo lo que haya y agradezco a la autora el tiempo que le destina para que otros disfrutemos. El mundo está muy jodido para tomarse 4 o 5 comentarios como un ataque personal y también para criticar una opinión sobre un personaje que guste o no también forma parte de Arrow. Es absurdo.
    Gracias por el trabajo TodoArrow!

    ResponderEliminar
  30. Me paso a Laurel por el culo.

    ResponderEliminar
  31. Hablan de un personaje querido por algunos y no tan querido por otros, y explota todo. Pero bueno, es normal. Yo leo criticas a Felicity (u Olicity) que no tienen sentido. Como decir "estoy cansada/o de Olicity" y es una escena de 3 minutos por sobre 40 que dura el capitulo. Todo viene desde el propio sentimiento de "gustar" o "no gustar" el personaje. Es relativo. No me pareció ofensivo el post. Si puede haber personas que no estén de acuerdo. Ese es el punto. Debatir. Lo que pasa es que los post de Laurel siempre se traducen a "Olicity vs. el resto". Y no es así. No creo que todos los que no están muy satisfechos con el personaje de Laurel sean Oliciters y todos los Oliciters detesten a Laurel. Y que te guste Olicity no debe ser tampoco un motivo para descalificar una opinión.

    No se si realmente sera así, pero es mas o menos lo que me trasmite cuando leo comentarios en blogs o twitter.

    ResponderEliminar
  32. laurel la verdad cuando la vi por primera ves pensé, que linda XD, si miran las primeras imágenes de este tema, se ve a una katie cassidy muy linda natural, despues de que se pinta el pelo y baja dramáticamente de peso justamente en la segunda temporada XD, pues nada peor aun XD, esto es solo algo visual pero influye bastante, que pasa con laurel, ella se a mostrado orgullosa(como black canary) fuerte(como BC), una gran interrogadora(como BC) y abogada(nada que ver con BC), pero esto a sido contraproducente, ya que no nos mostraron lo suficiente la otra cara de laurel(hasta ahora) que es una persona que se preocupa, que ayuda a la gente aunque orgullosa y terca, tan bien es sensible, y es una mujer por dios, lo que nos han mostrado de laurel como que cualquier hombre fuerte, hablare de una mujer fuerte que tiene personalidad y es gentil, Esmeralda de el jorobado de notre dame, esta chica es linda, fuerte, decidida, gentil y amable, todo junto, y lo hace a la perfección, en lo personal construyeron mal al personaje y para colmo katie tiene una actuación de tipo arrogante haciendo ahincó a este aspecto, ademas que nos han dado personajes femeninos tan interesantes que al ver a laurel que han construido tan mal pues queda aun peor XD, aunque ahora la estan tratando mejor aun falta mucho, es como la actuación y forma de ser de stephen, el es frio y muy poco expresivo, en la isla se veia mas activo pero ni asi era tan expresivo, osea ahora verle con una personalidad y carisma de green arrow seria sumamente extraño, por eso toma tiempo ver el cambio que estan haciendo con katie/laurel espero que termine bien

    ResponderEliminar
  33. Yo estoy de acuerdo en lo referente a que lo que laurel necesita y merece es un voto de confianza. En la primera y segunda temporada el desarroyo del personaje no ha sido nada bueno, por no decir pesimamente llevado. Pero en la tercera temporada hemos visto considerables mejoras. Lo cierto es que el personaje de laurel a disgustado tambien porque como alguien ya señalo perdia en comparacion. El contraste con personajes como felicity y moira, personajes bien dibujados y con muy buena interpretacion hacian parecer a laurel insipida y sin variacion, casi estatica. Eso ha perjudicado mucho la opinion publica. En lo que a mi respecta creo q un factor detonante es el fenomeno olicity, a todos los expectadores que le gusta la pareja de oliver y felicity se dedican a bombardear a laurel y tienen la postura mas intolerante posible para con ella. Yo opino que debemos darle una oportunidad y estar abiertos a ver su evolucion, hay veces que me aburro en verdad de esperar ver al BC de mis recuerdos de los comic y no encontrarlo pero lo cierto es q tampoco arrow es green arrow asi q hay q esperar y no ser prejuicioso para poder apresiar y disfrutar lo q se viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor no generalices, soy Olicity y no odio a Laurel, al contrario, es un personaje que me gusta y la entiendo. Puede ser que seamos una especie en extinción pero hay muchos Olicitys a los que nos gusta Laurel jajajaja

      Eliminar
    2. Estefa creo que te equivocas un poco, las olicity bombardean una cosa y una cosa sola, que oliver termine con felicity en un final feliz y bien hecho, aveces bombardean a laurel por que a algunos no les gusta felicity y preferirían a laurel, y pues no XD, a laurel no la quieren los que ven normalmente la serie, y tambien los fans de black canary por hacer mal el personaje,es asi de sencillo, yo creo que aun falta tiempo para ver como a cambiado laurel, es un proceso lento, osea como 4 o 5 capitulos XD

      Eliminar
  34. En buena hora los productores se dieron cuenta que laurel no era la mejor pareja para oliver, claramente juntos no te generaban nada... y mas un ni siquiera era una pareja linda a la vista. Felicity es claramente el amor de Oliver es la pareja perfecta. Canario negro deja mucho que desear, basicamente no me gusta como actua esta chica.

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

Si tus comentarios no aparecen, quizás ya estés vetado/a.

A disfrutar!