Críticas 3x14 "The Return": La esencia de lo perdido.

¿Cómo comenzar el post?,¿sería muy exagerada si os digo que es mi capítulo preferido hasta la fecha?. Vale, sí, voy a arriesgarme a que me tachéis de exagerada, pero es el mejor capítulo hasta la fecha.

Y por primera vez Guggenheim ha tenido razón, "The Return" ha sido una carta de amor a la serie y un regalo para los fans que  llevamos desde el inicio, sufriendo miércoles tras miércoles la oscura vida que le tocó vivir a Oliver Queen.

Quizás porque soy de las que piensan que la 1º temporada fue la mejor, es por lo que este episodio es tan genial para mi. La 1º temporada fue especial, el factor sorpresa corría por cada línea de guión, la serie comenzaba y Lian Yu nos marcó mucho. Vimos como Oliver pasaba de ser un mujeriego sin oficio ni beneficio a intentar sobrevivir a las torturas físicas y psicológicas de Fyers y compañía. Robert se suicidaba delante de su hijo mayor y la historia de horror para Oliver comenzaba con un simple apretón de gatillo.

Y os preguntaréis por qué comienzo hablando de la primera temporada, y la respuesta está plasmada en el título de este post. 

Creo que del título "The Return" podemos sacar más de una lectura, y es que no sólo Oliver regresa a Lian Yu y a Starling City en las respectivas líneas temporales, si no que tambien es el regreso de la esencia que la serie ha ido perdiendo en esta tercera temporada.

Las tramas han sido claras, concisas y definidas, como siempre había sido. No hemos visto, gracias a dios, esa confusión  de las líneas temporales de la que venían haciendo gala. La historia principal ha estado construída a la perfección, y a pesar de haber varias tramas protagonistas, han sabido, como siempre lo lograban antaño, unirlas en una sola a ojos del espectador, y además bien hilada con todo.

La verdad es que sólo cuando terminó el capítulo me di cuenta que Roy no había aparecido, y la verdad, no le he echado de menos. Si tengo que ser dura, creo que este capítulo ha dejado muchas cosas claras. 

La primera, y creo que todo/as estamos de acuerdo, es que tantos personajes nuevos con historias mal manejadas, difuminadas y descuidadas, sólo hacen que restar calidad a la serie. ¿Alguien ha echado de menos a Roy como  Arsenal, o a Palmer y su ya más que cansada investigación con su súper traje de Atom?. Lo siento pero yo no. 

La segunda son los flashbacks. Antes eran increíbles, tanto que la carga del presente no presentaba la carga principal de la serie, había una sintonía perfecta entre ambas partes, pasado y presente,  lo que hacía que pudiesen jugar con menos historias pero más complejas. Ahora son muchas tramas y complejas pero a mal, complejas en el sentido de que ni ellos mismos saben como llevarlas ni cómo ni cuando desarrollarlas. 

Esto no ha pasado en "The Return". La esencia del Lian Yu de la 1º temporada y de la 2º ha regresado, la historia ha sido interesante, con acción e intriga, lo que ha conseguido que ni siquiera hayamos notado la ausencia del presente, con sus misiones y con el reciente Team Arrow, al menos por mi parte.

Así que si debo empezar parte por parte, empezaría por la parte de  Lian Yu. Ha sido bonito y duro a la vez ver a Oliver de nuevo allí. Pero es que él tiene razón... Un día fue su hogar, y también el nuestro. Yo echo de menos la isla, y echo de menos todo lo que se vivía allí. Waller me gusta, pero ha perdido el toque que tenía y aunque hemos conocido a Maseo y a Tatsu, Hong Kong me ha decepcionado y estoy deseando ver pasar página.

Pero si algo es de mención en esta parte del episodio es Slade... ¡CÓMO LE ECHABA DE MENOS!. Manu Bennett tiene ese poder que hace que, al igual que Barrowman, le queramos en vez de odiarle. Su voz ronca y rasgada, su mirada inquisitiva, su deseo desenfrenado de hacer daño a Oliver con las palabras más que con los puños... es una delicia para el espectador. La frase que utiliza para hacer referencia a Felicity y tocar en la pieza clave de Oliver, deja claro que como villano, Slade no tiene comparativa.

La parte de los hermanos Queen en el que fue el hogar de Oliver dos años, ha estado realmente interesante. Verles entrenar con los palos de bambú que tanto parecen gustarle a Oliver, esa lucha de los dos contra Slade y sobre todo, cuando Oliver le confiensa toda la verdad a Thea, ha sido SUBLIME.


¡Y es que como cambian las cosas!, por que aunque el 3x14 deje claro lo que la serie ha perdido, también deja claro que las cosas han cambiado y en cierto sentido, para bien. Hace 2 años Thea le decía exactamente lo mismo que le dijo a Oliver en la isla. "Sé que guardas secretos, dímelos..."¿os acordáis?,¿os acordáis de esa Thea colegiala que no hacía otra cosas que querer entrar en la mente de su hermano y saber qué le pasaba y qué ocultaba?. Pero Oliver era diferente entonces, una persona demasiado dañada, sin humanidad. Ahora Oliver ha cambiado, ha progresado con la ayuda de lo que ha vivido, con la ayuda de su círculo más cercano, y esta vez sí ha contestado a su hermana y no ha mantenido el secreto, y no sólo eso si no que le ha dado explicaciones de casi todo a lo que ella preguntaba.


La reacción de Thea ante la verdad sobre Sara ha sido sorprendente. Willa ha hecho un gran trabajo, por no mencionar la grandísima química que desprende con Stephen Amell y con Barrowman. Me ha dado mucha lástima cuando ha descubierto que ella fue la asesina de Sara, cuando se ha dado cuenta de que ha matado a una amiga, de que su hermano tenía razón con Malcom. Duro pero necesario para que por fin Thea crezca definitivamente, sobre todo tras enfrentarse a su padre y dejarle claro que jamás será su hija. No sé por qué pero me da que en esta historia de Malcom manipulando a Thea para matar a Sara no está todo contado... Ví a Malcom demasiado despreocupado...



Pero sin duda los flashbacks de Starling City han sido lo mejor del episodio. Ya sabíamos de qué iba la cosa, y estábamos predispuestos a ello, pero aún así ha ocurrido de una manera inesperada. 

Y me llamaréis de nuevo exagerada pero en esta parte me he emocionado bastante por no deciros que he llorado. Ver a Oliver después de tanto sufrimiento en Lian Yu y en Hong Kog, de nuevo en su empresa y en su ciudad, pudiendo salir corriendo y seguir con su vida, pero sin poder hacerlo... ha sido realmente doloroso. 

Y es en la parte de Queen Consolidated donde quiero detenerme un momento, porque la escena Olicity merece la pena. He leído por las redes sociales que a algunos no ha gustado, que ha decepcionado. A mí me ha encantado. Hemos podido ser partícipes de la primera vez que Felicity hace sonreír a Oliver... Estaba claro que no podían cruzarse de manera directa, daros cuenta que de hacerlo se perdería la esencia de la primera vez que se conocieron, al igual que con Diggle. Cómo os dije, estas escenas con Felicity y Diggle son un pequeño homenaje al Team Original de la primera temporada. Es una manera de dejar claro que los tres estaban destinados. Y es realmente precioso.



La Felicity que vemos es la Felicity del principio. Ella ahora ha cambiado. La cruzada de Oliver no sólo le ha cambiado a él si no también a quiénes le rodean. Felicity ha madurado, ya no es tan espontánea cómo antes, pero era necesario. Felicity ahora es una mujer pero mantiene su esencia.

Con Diggle pasa lo mismo. Su hermano Andy sigue vivo y le vemos sonreír. Está feliz a pesar de estar desempeñando un trabajo que no parece gustarle. Su hermano está con él y todavía no ha ocurrido la historia con Deadshot. 

Lo más duro ha sido ver a Oliver observar a Thea. Ni él mismo tenía planeado desobedecer a Waller creo yo, pero ver a su hermana por la calle le hizo recordar lo mucho que echa de menos su vida anterior. Tenemos que entender que el vivir tantos años de hostilidad hace que incoscientemente te acostumbres y "olvides" la vida cómo era antes, por supervivencia psicológica. Pero Thea le despierta ese sentimeinto aletargado y no puede evitar ir a ver a sus seres queridos.

He echado de menos a Moira, para mí ha sido la gran ausente, pero ver a Tommy y a Laurel ha sido muy bonito. Ver cómo Tommy estaba cuidando de Thea  llena de orgullo a Oliver cuando les ves.

Aunque eso sí, me ha dado mucha pena ver cómo Laurel y su padre lidiaban con la muerte de Sara. Laurel estaba destrozada, y encima con la responsabilidad impuesta de cuidar de su padre en pleno alcoholismo. Quentin y Laurel debieron pasarlo realmente mal, ahora entiendo muchas cosas que antes quizás no entendía de estos dos. Aunque su ruptura al final del capítulo me ha dado muchísima pena...

Y de lo que me he dado cuenta también es lo duro que ha tenido que ser para Oliver volver a reencontrarse en la S1 con China White, y más aún no matarla en la S2. Al fin y al cabo por culpa de ella y de su deseo de hacerse con el arma química, Oliver terminó saboreando la libertad sin poder liberarse. La peor tortura que ha vivido.

Los flashbacks de este episodio también han dejado claro que Oliver ya se está convirtiendo en el asesino que regresa en la S1. El Oliver de antaño no habría tenido el coraje de matar al camello que le pasaba la droga a Thea, pero también nos deja claro que al igual que en el presente, Oliver por Thea haría cualquier cosa.

Y a pasar de lograr ver a Tommy, a Laurel y a Thea, y saber que en el fondo no puede escapar, verle cómo se deja llevar después de mucho tiempo por sus sentimientos, y decirle a Maseo que se iba a por sus seres queridos ha sido muy doloroso, porque en el fondo sabíamos que no iba a lograr quedarse allí. Ver como entraba en su casa, despues de 2 años y medio de dolor, y como se sienta en el sillón y susprira de tranquilidad, cómo si todo fuese a ir bien ya, cómo si por fin todo hubiese acabado... ha sido realmente impactante.

¡Y por fin entendemos lo que Oliver le dijo a Diggle en el 1x11! Oliver descubre el mensaje de su padre, que le deja bien claro que no quiere que Oliver sea como él y que tiene que corregir sus errores. Cierto es que me esperaba una explicación más detallada para poder entender un poco más las motivaciones de Oliver cuando regresa a Starling City en la S1, pero bueno, me conformo con que hayan aclarado esto, que viniendo de productores que tocan historias y las dejan apartadas, es de agradecer.

Pero Oliver Queen, a pesar de estar convirtiéndose en la persona fría que vimos hace dos años, sigue teniendo esa luz interior que le carateriza, porque a pesar de haber podido quedarse y contarlo todo a los medios de comunicación para seguir con su vida, Oliver regresa para ayudar a Maseo. Una de las decisiones más difíciles que ha tomado Oliver en toda la serie.

El final de los flashbacks es lo que más me ha descolocado, porque a pesar de el gran bien que ha hecho al país como bien dice el militar, dudo que después de la interrogación vayan a llevarle al lugar que elija. ¿Será este el comienzo del fin de Hong Kong y el inicio de Rusia?.

¿Y el final del episodio?. ¿No habéis visto a Malcom demasiado tranquilo a pesar de haber perdido a Thea?... Me huele a un trasfondo oculto como parte de la manipulación de Malcom.

Así que sí, un capítulo en mayúculas, lleno de guiños y detalles a los fieles de la serie, a los amantes de Arrow, a los que a pensar de querer evitar Spoilers, la serie nos despierta ese sentimiento irremediable de querer saber más y más y tirar de fuerza de voluntad para dosificar la información como si de drogadictos hablásemos.

No sé que pasará a partir de ahora, no sé si después de este episodio se darán cuenta que quien mucho abarca poco aprieta. No sé si dejarán de abrir tramas sin control, si dejarán de introducir héroes que solapen la historia principal, no lo sé... De lo que sí estoy segura es que yo estaré ahí, caiga quien caiga. 

I ❤ Arrow






Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

77 comentarios:

  1. Ohh!!! qué bonitas las críticas hoy!!! Me han encantado todoarrow!! :)

    El capi perfecto, a mi también me ha gustado mucho!!!!

    ResponderEliminar
  2. A la mayoria de gente le a encantado la escena olicity yo entre ellas ����

    ResponderEliminar
  3. Sin duda felicity encandilo a oliver desde el principio #olicityisendgame

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo Todoarrow! El capítulo de hoy ha sido un homenaje a todos los fans que se enamoraron de la serie en la temporada 1.

    No se que momento es el que decía MG que iba a romper internet... Este hombre siempre igual.

    Yo añoro mucho la temporada 1, y he disfrutado muchísimo viendo que devolvían la esencia de la serie aunque fuera por un capítulo.

    A mi Roy como personaje no me sobra, bien llevado claro. Me encantaba el Roy chico malote novio de Thea que buscaba a Arrow con desesperación. No me gusta el Roy de la mayoría de episodios de esta temporada. Solo cuando interactua con Thea. No entiendo como no siguen explotando esa relación...Ahora tendría más sentido que nunca.

    Ray Palmer me sobra de principio a fin. No entiendo tanta expentación con su traje, ni sus propositos ni nada. Gustó mucho más Barry Allen en 2 episodios que salió en la temporada 2 que Palmer. A los fans les gusta por el roneo con Felicity. Pero, si Palmer no tuviera interacción con Felicity, ¿a alguien le interesaría un superhéroe más en la ciudad? Un superhéroe de estos que se han fabricado en meses, sin pasar el infierno que pasó Oliver. Ya tenemos bastantes.

    Espero que de aquí en adelante la trama Ra's cobre también algo de sentido y potencia. Y el tema "muerte de Sara" a mi me está empezando a cansar tanto como lo hizo en su día el famoso mirakuru...

    Muy buen capítulo! Deseando que llegue el siguiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que a la gente le gusta Ray por el roneo con Felicity????? Pero si le odian!! Siempre junto al nombre de Ray aparece los adjetivos creepy y stalker jajaja. A quien tiene enamorado es a los productores pero ese personaje en la audiencia no ha calado para nada jajaja.

      Eliminar
    2. Bueno, a parte de la audiencia le ha gustado

      Eliminar
  5. ME ENCANTOOOOOOOOO !!! este capitulo fue excelente...........y la mirada de oliver que le da a slade cuando nombra a la "chica de lentes"........ uffffffff eso es amor jejejjeje.......y la dinamica entre thea y oliver ..guaaaaa!!! me sorprendio

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo, el mejor capítulo de la temporada, así si se hacen las cosas. Lo tengo que reposar y volver a ver con subs. en español por si se me ha escapado alguna cosilla pero esto sí es un episodio de Arrow para recordar.

    Sabía que en algún momento Slade nombraría a Felicity y cuando lo ha hecho....pa morirse la cara que ha puesto Oliver, su flashback perfecto, como ya dije anteriores veces yo no quería que se cruzaran directamente pues para mi se perdería la naturalidad de su primer encuentro en el 1x03. Thea ha estado genial, a ver si siguen así con ella de aquí en adelante y aunque me guste Roy no lo he echado de menos, y a Palmer menos todavía.

    ResponderEliminar
  7. Manu Bennett cuánto se te hechado de menos!!! Es una delicia ver actuar a ese actor, siempre lo borda.Y esa frase final de Slade "quién mas tendrá que morir para que dejes de ser Oliver Queen ?" nos hace entrever que en alguno de estos capítulos alguien va a estar en peligro........quién será?

    ResponderEliminar
  8. Junto con el 1 de esta temporada y el crossover con The Flash este es mi capítulo favorito también, poco más que añadir a lo que habéis comentado.

    Yo también extraño la frescura de la serie en la temporada 1, espero que estos capítulos que nos quedan nos devuelvan algo de aquella época

    ResponderEliminar
  9. Esperando los subtítulos, hoy se están haciendo esperar
    No puedo comentar todavía porque no me he enterado de nada, pero leyendo los comentarios que habéis escrito hasta ahora, me ha llamado la atención que a pesar de que Felicity solo ha salido unos segundos, casi todos os haceis eco de su escena y de los que ha dicho Slade sobre ella, ¿no es increíble este personaje?

    ResponderEliminar
  10. Cada vez me gusta menos como están llevando el tema amoroso....
    Oliver durante toda la primera temporada ha estado enamorado de laurel y ahora parece que todo eso a desaparecido , no existe , y que cuando volvió ni se preocupo en laurel , enserio ??
    Mira me parece bien que quieran olicity , pero que tampoco olviden algo clave de la primera temporada , y es que oliver estaba enamorado de otra persona
    Me parece todo tan fanservice que tengo la sensación que se van a cargar todo , y van hacer un
    TVD que todo gira en torno a Delena y nada mas
    Hace tiempo deje lo de las parejas en arrow ,por que no le encontraba sentido ninguno , y ni me importaba con quien terminara oliver , pero ahora que esta afectando a la historia me cabrea , la historia no tiene que girar en torno a lo que el publico exija , no saben separar lo que es el tema amoroso de la historia ? o es que ahora oliver le importa una mierda laurel ?
    Espero que esto no siga así , y no le den tanta importancia al amor , hay gente que nos gusta la historia y no saber con quien se va acostar oliver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algo que dijo Stephen en una convención hace poco y fue que las relaciones de Oliver forman parte de quién es Arrow y eso incluye sus relaciones amorosas. Es parte de series, películas, libros.... Es algo que no puedes obviar porque todo ser humano se relaciona.

      Él estaba enamorado de Laurel, pero como dicen por la red, casi no los hemos visto felices y para colmo los productores machacaron la relación con la aparición de Sara: porque Oliver se fue con ella en el barco, pero es que cuando Sara volvió, ellos volvieron a estar juntos! Por comodidad, por lo que sea, pero eso machaca su relación con Laurel. Que le den a Laurel un poco de dignidad porque ya está bien.

      Por otro lado, ha sido en su camino a ser héroe donde Oliver se ha acabado enamorando de Felicity porque siempre ha visto lo mejor de él, siempre ha intentado que sea mejor y lo ha apoyado. Ella cuenta con la ventaja de no conocer al Oliver pre-isla, claro, pero eso no es culpa de ella. Y tampoco creo que su relación sea fanservice y lo han explicado varias veces ya el tema, pero claro, cada uno puede pensar lo que quiera.

      Los productores escuchan mucho lo que dice la gente, pero no significa que les hagan caso. Como contó Stephen, al comienzo de cada temporada ya tienen planteadas las líneas que se van a seguir. Nosotros sólo vemos capítulo a capítulo, pero los productores tienen la información de toda la temporada. Quiero decir con esto que no son tan influenciables como mucha gente piensa. Que sí, que se vió desde la emisión del capítulo 3 que Felicity gustó y tenía química con Oliver, pero es que cuando la serie lanzó el piloto, habían grabado ya hasta el 5. No sé si me explico... :)

      Eliminar
    2. Silvia creo que lo que cabrea al otro anónimo es que parece que los productores quieran borrar el rastro de Laurel en la vida de Oliver como si no hubiesen estado juntos nunca, metiendo Olicity en flashbacks del pasado. Cuando la historia de Felicity y Oliver se está dando y desarrollando ahora en el presente.

      Eliminar
    3. no me puedo creer que se este criticando el flashback de felicity todo porque no han sacado uno de laurel, ya esta bien...que la divina laurel es black canary que no puede estar en todos los lados que ahora aparece si o si, de eso no os quejais....tambien habido flashback de digger, tomy, no ha salido moira, ha salido laurel y su padre pero eso no cale tiene que salir q por aquel entonces estaba enamorado de laurel pero se liaba con sara shado y con la famosa madre de su hijo eso que tambien salga...y luego os quejais de olicity..lo que pasa que quereis laurever.

      Eliminar
    4. Si nos ponemos así, también sobraría entonces la escena de Digg y su hermano porque no tenían relación con Oliver hasta el presente... Pero ha sido un detalle que los productores hayan querido incluir a los dos, Felicity y Diggle, para enseñarnos qué hacían antes de conocerle, aunque fuera con una escena pequeña. Ellos son el Team Arrow original, al que mucha gente echa de menos, y si esas escenas de los dos no hubiesen estado, nos faltaría algo.

      Tal y como está planteado el capítulo, no sé qué esperabas ver de Laurel:
      En el presente le ha soltado la bomba a su padre sobre la muerte de Sara y ahora está lidiando con eso. En los flashbacks, la desaparición de Oliver, su novio, matando a su hermana en el camino, no creo que la dejase para pensar mucho en su relación. Como ella decía al principio de la temporada, ella le odió en esa época, pero tenía que ocuparse de su padre borracho y es lo que hemos visto.

      No sé, la verdad...

      Si hablamos de la relación Oliver - Laurel en capítulos anteriores esta temporada, la muerte de Sara es, y me parece bien, la mayor preocupación de Laurel. Cuando esté asentada ya tendrá tiempo de relaciones. Sí que es verdad que deberían haberla incluido en ciertos momentos de Oliver, como su muerte, pero es lo que dice TodoArrow: muchas tramas abiertas, poco tiempo en pantalla

      Eliminar
    5. Estupenda crítica Todoarrow, enhorabuena!

      Yo creo que la historia de amor que están contando esta temporada es la de Felicity y Oliver, por eso no tendría ningún sentido que nos mostrasen a Oliver con Laurel. Solo serviría para confundir al espectador, y desde luego, sí que sería fanservice, para contentar a una parte de los fans que están esperando a que vuelvan a centrarse en Oliver y Laurel.
      Yo no digo que no vaya a pasar, no tengo ni idea, aunque a mi no me parece una historia que se pueda reconducir.

      Pero lo que quiero decir es que los guiños de este capítulo son a la historia que están contando esta temporada, y tienen todo el sentido del mundo.

      Y una frase que me ha sorprendido es la de "separar el tema amor de la historia".
      Tú puedes contar tu vida sin hablar de las personas a las que quieres y que te quieren? Qué nos quedaría entonces? Y sobre todo, qué interés tendría?

      Eliminar
    6. Oliver va a la fiesta de Tommy para ver también a Laurel, él sabía que ella iba a estar ahí, son amigos.. ¿No visteis cómo Oliver mira a Laurel? Es casi imperceptible pero al ver por segunda vez el capítulo he visto esa mirada y una casi sonrisa. Sabe que está bien a pesar de todo y por eso no se preocupa por ella, tiene a Tommy, a su padre... A mí no me parece que hayan descuidado lo que sentía Laurel por Oliver, en este capítulo. En los del presente sí, como hemos visto Laurel ni siquiera fue al sótano del Verdant a saludar a Oliver, Oliver no se acordó de ella cuando estuvo a punto de morir..

      Eliminar
  11. Esto es cuidar cada detalle! Me ha encantado
    ¿Tan difícil es mantener este nivel?

    Ha sido una maravilla ver el espíritu de la primera temporada.
    Genial ver qué hacían Digg y Felicity en esos años y cómo sobrevivían sin Oliver sus amigos. Tommy y Laurel tendrían que haber sobrevivido. Lance nos ha enseñado muy bien su punto de vista. Y Thea ha sido el motor que ha movido a Oliver tanto en el presente en Lian Yu como en los flashbacks.

    Por fin resuelto el misterio de la lista con el siempre enigmático Robert Queen y sus peligrosas amistades. Gran reaparición también de Slade, que siempre tiene una amenaza guardada y siempre cumple sus promesas... Después de amenazar a Felicity ha soltado el gran dilema de la temporada: más seres queridos pierde, más se aleja de ser Oliver Queen.

    Sonrisa enorme cuando he visto su cruce con Felicity y emoción cuando Tommy ha salido a defender a Thea y Robert ha dicho el "You can save this city". Los guiños me han encantado: desde el Oliver que se mueve con capucha al "Esto no se arregla ni aunque te pintes la cara", Andy, la fábrica Queen... Ésta es la serie que se echa de menos esta temporada.

    ResponderEliminar
  12. Y ahi confirmo que soy superfan de Arrow-Oliver Queen

    El momento que iba romper Internet, fue precisamente el momento Olicity, y ademas que te iba dejar con una gran sonrisa.... y sinceramente si lo cumplio... yo no podia parar de ver la sonrisa de Oliver Queen en esos momentos de melancolia... a mi en lo personal me encanto!

    Y si efectivamente fue el capitulo de la Carta de Amor...

    el regreso de Slade y su mensaje Felicity... y lo de perder a los que mas quiere porque no quiere ser Oliver Queen... OMG!! todo esto es clave... no se porque pero Slade va regresar!!!

    y como dices... no extrañe a Roy ni Ray...

    ResponderEliminar
  13. Muy buen blog! Me gustaria saber si aparte del blog de Arrow tienes otro blog dirigido a Flash?? :D

    ResponderEliminar
  14. Dios mio..que pedazo de post Todoarrow...Me has emocionado... M eha encantado el episodio pero cuentas cosas muy bonitas al analizar el capítulo. Lo de que el team estaba destinado, lo de China White en la S1 y S2, la sonrisa de Oliver con Felicity, el paralelismo de Thea con la thea de la S1, el final de la critica es preciosa...

    Yo también estaré ahí caiga quien caiga...

    GRACIAS POR EL BLOG.

    ResponderEliminar
  15. Grandes críticas hoy me encanta lo que han comentado todos yo tampoco estraño a Roy y la verdad ni a Lauren como Black Canary el tema muy bien tratado los flashback tienen una gran secuencia ,Oliver y Thea estuvieron geniales y Malcom muy cínico aunque lo odio ja ja es un gran actor bueno Felicity ( Emily ) me encanta las escenas #Olicity es genial la Química Excelente Episodio

    ResponderEliminar
  16. A parte del CAPITULAZO que ha sido me quedo con 3 momentazos
    1- Relacion Hermanos Queen: tanto en la luxa con Slade como ese momento ramo de rosas en las tumbas esa union es TREMENDA
    2- Dig y su hermano me ha dado una cosita de ver a Andy uuf
    3- MOMENTAZO OLICITY Me he quedado O_O cuando he visto a Felicity y cuando suelta una de sus locuras hablando sola y esa sonrisa de Oliver.... MODO LOVE TOTAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Con respecto a la critica totalmente de acuerdo. No se echa de menos a nuevos personajes

    PD: quiero mas regresos de Tommy :(

    ResponderEliminar
  17. Coincido en que ha sido uno de los mejores capítulos de lo que lleva de temporada. Creo que se debe a que los flashbacks han estado geniales. Ahí hemos visto cómo Oliver va a empezar a tomar las riendas de su vida de nuevo y que fue el mensaje de su padre lo que lo impulsó. Además, la dinámica Oliver y Thea me ha encantado. Se viene una nueva heroína a una ciudad ya llena de ellos. No sé cómo van hacer, pero se van a quedar sin gente que salvar si siguen añadiendo héroes y heroínas.
    Lo que me ha decepcionado un poco fue la vuelta de Slade, me esperaba un poco más de guerra por su parte, pero obviamente no da tiempo a todo. Aunque siempre da en el clavo con sus palabras.
    Y por último, la escena de Olicity me ha gustado también, pero me ha confirmado lo que llevo pensando durante los últimos capítulos. Felicity ha perdido eso que le hacía tan diferente, esos comentarios que la hacían tan natural y conectada con los fans, como si fuera el altavoz de los pensamientos de los fans, y que nos hacían reír. Con los últimos capítulos nos estamos acostumbrando a verla siempre triste y llorando, y ella no era así. Parece que en el 13 hubo una mini vuelta a ella y espero que en los capítulos que quedan siga así.
    Fue un capítulo que me ha parecido como una despedida, nos ha recordado lo mucho que ha cambiado la historia y los personajes. Es como si dijera adiós a lo que era y preparaos para lo que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que Felicity no diga comentarios graciosos esta temporada porque estarían fuera de lugar.Ha muerto Sara, Oliver etc etc Esta temporada han sido tragedia tras tragedia.Dónde tú meterias esos comentarios y que no estuvieran fuera de lugar? :)

      Eliminar
  18. A pesar de que ha tenido una gran acogida este capítulo por la gente que ayer sintonizo para verlo, yo creo que va a tener una audiencia baja debido a los cambios que en los anteriores capítulos hubo y no gusto a mucha gente. Espero que mis predicciones sean erróneas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que mania con decir que la audiencia baja cuando no ha bajado del 1 en ningun capitulo, va genial de audiencia mejor que otras de la cadena

      Eliminar
    2. Dudo que baje la audiencia...En todo caso yo creo que va a subir con respecto al anterior capítulo porque se daban cosas que gusta a la gente:la vuelta del maravilloso Slade, Tommy, la dinámica entre Oliver/Thea y la escena olicity.

      Eliminar
  19. Algo me dice que Felicity no durará mucho en está serie(después de lo que dijo Slade). Esto será algo así como, lo que paso en The Dark Knight; cuando el Joker mató el ''Interés Amoros'' de Batman. Si lo hacen de esa manera, creo que sería Genial(aunque sería una lástima perder a Felicity). Además, eso lo marcaría como un fracaso de misión de no haber llegado a tiempo para salvar a su ''Interés Amoroso''. Y lo digo porque como los Productores y Guionista quieren que la serie se parezca un poco a Batman, pues..., no me sorprendería que lo hicieran. Y recoerdemos que Felicity es un personaje inventado para la serie. Todo puede valer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque su perfil en la serie es distinto, Felicity Smoak existe en los cómics de DC, pero está relacionada con Firestorm porque está casada con el padre de él. No ha sido hasta New52 que se la ha incluido en Green Arrow.

      Yo espero que no la maten porque sería el último trauma que le falta a Oliver ya...

      Eliminar
  20. Me ha encantado el guiño "sudadera con capucha verde" en los flashbacks. Recuerda al guiño de la famosa sudadera roja de Roy...

    Este capítulo refuerza los que para mí son los mejores personajes secundarios: Thea, Lance, Tommy.

    Estoy hasta los pelos de Amanda Waller y su cara avinagrada.

    Quiero que vuelva el Diggle de antes!

    También he echado muchísimo de menos a Moira. Era un pilar en la serie. Se nota mucho, pero mucho su ausencia.

    ResponderEliminar
  21. que capitulooooooooooooooooooooooooooooooooo
    Flashbacks a sido el mejor de esta temporada!! fue contada como una carta.. sin duda.. Oliver ver de nuevo a su hermanita fue muy tierno.. tan lindo ver que es la luz de sus ojos.. por un momento cuando estaba en la casa pense que se venia Moira,,, , el famoso video del padre me emociono, pero no quiero dejar de pasar en algo que hay otro video para thea. cuando el pasa la carpeta al pen, dice uno thea, espero que lo utilicen pronto, creo que lo necesita!!
    Ahora The hermosa me encanta la actitud que ha tomado, era hora que supiera la verdad, que viera la verdadera cara de su Padre, que a la vez es decepcionante, como le puso los puntos!! increíble.. ADORO ESTA NUEVA THEA.. espero que siga evolucionando.
    Felicity jajaj sin duda una sonrisa que todavía kla tengo, era como lo imagina que el, la veía de lejos, asi la conocía!! sacando-le una sonrisa y Felicity es su estado mas puro y siendo ella jaja hablando sola genial!!, la mirada que le clavo a Slade genial, era no me toques a mi chica.. jaja el sabe donde pegarle, me dio la impresión que volverá... el famoso CONTINUARA
    Tomy cuidando como una hermana a Thea sin saber que era su hermana, y coqueteando con Laurel, me gusto, Lance me parte el alma,., no alcanza a disfrutar de su hija y la vuelve a llorar!1 una tristeza!!
    RAQUELLLLL jajja espero que le saques jugo a este capitulo... coincido con todo arrow estuvo muy bueno este capitulo..
    PD: me gusto ver a Oliver jugarsela por ayudar a Masseo, saltar, disparar, adoro a ese oliver! disidido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encto la mirada de oliver ..100% de acuerdo contigo en todo ; )

      Eliminar
  22. quien será el otro preso que está en la prisión ....

    ResponderEliminar
  23. No es del cruce con Flash, el del Boomerang?

    ResponderEliminar
  24. Dejo mi pequeña teoría siempre me sonó como q amanda Waller tuvo q ver con la muerte del hermano de díggle, y una teoría puede ser q el hermano ve pasar a oliver Encapuchado y lo mira sospechosamente y lo allá seguido y reconocido y amanda le dijo a oliver q mataría a cualquieran q sepa q está con vida... En una de esas entrelazan en otra temporada eso y amanda lo mendoza matar. Muy buena la criticaba la página, saludos agus

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado tu crítica Todo Arrow pero me pregunto si los que llamáis a Chien Na Wei China White sabéis que se llama así y que China White viene de que Oliver no sabía chino y se equivoca o lo hacéis sabiéndolo porque es más fácil decir China White. Cada vez que lo leo me recuerda a la escena y me hace mucha gracia XD.
    #Duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es por nada, pero es que Chien Na Wei es China White es chino xD. Le llaman así por su pelo blanco y es conocida como China White en DC comics...xD

      Eliminar
    2. ¡Gracias! No lo sabía. Es que cuando Oliver lo dijo en la serie Maseo le corrigió.. Y no sé chino xD y tampoco leo los cómics, lo siento. Pero gracias por decírmelo. Sin embargo me seguiré ríendo cada vez que lo lea, me imagino a Maseo corrigiéndoos aunque esté bien dicho xD.

      Eliminar
  26. me encanto el capitulo, marc no se equivoco fue una carta de amor al show .quiero partir por los buenisimos momentos entre thea y oliver me encanta el amor que se tienen como hermanos la manera que tienen de preocuparse el uno del otro quedo de manifiesto en el presente como en la trama de los flashbacks, el entrenamiento entre ambos fue muy bueno y debo decir que la actuación de willa fue muy buena quizás la mejor que le he visto hasta ahora, la manera de reaccionar a la noticia de que ella mato a sara fue como me lo esperaba y sirve para reafirmar su posición en contra de malcom .slade wuaw slade se come su personaje con su actuación hace de slade un villano digno de temer. aun sin mirakuro slade no olvida lo que paso con shado no lo puede superar y quiere destruir por completo la vida de oliver con sus palabras ya le ha hecho mucho daño , creo que tendremos mas de slade y me encanta .se ve tambien como oliver ya es un asesino llegado a ese momento en los flashbacks y tomy para mi siempre es un gusto ver a tomy me a encantado cuando defiende a thea la protege como lo habría hecho oliver y oliver se siente tan orgulloso de su amigo al presenciar la escena .el capitan lance que pena pobre hombre, aunque debo decir que lo encontré un poco duro e hiriente en los flashbacks no en la trama del presente en la del presente aunque de pena es completamente compresible .
    y como no mencionar el momento olicity, si marc , me dejo con una sonrisa en el rostro felicity logra hacer reir a oilver aun sin intentarlo ella siempre puede sacarle una sonrisa a ese rostro tan sufrido aunque fue poco no alcanzo a ser un minuto sin embargo fue completamente significativa yo quede completamente satisfecha con la escena y si como dices en tu critica felicity a madurado pero su esencia sigue intacta y como no mencionar cuando slade dijo como esta las chica de las gafas la cara de oliver impresionante fue algo como a ella no te atrevas a tocarla ya veía que olli le clavava una flecha ahi mismo jajaj
    y ver a digg con su hermano me dio pena y creo tal como dices que el team origina (de la serie no de los comics ) estaba destinado a suceder los guiños fueron notables y me doy cuenta que extraño al team original :(
    lo ultimo que quiero mencionar el vídeo de su pádre a oliver esperaba mas, si ,pero igual me conformo con lo que fue y la frase tu le has fallado a esta ciudad la saca de su padre que emoción y había un vídeo para thea también me imagino que lo veremos mas adelante o eso espero .
    en conclusión dar las gracias por este buenisimo capitulo

    ResponderEliminar
  27. me fascino el capitulo. Willa, maravillosa actuacion, Manu, se come el personaje siempre con su desparpajo al decir las cosas....Stephen genial, cada expresión fue perfecta, y coincido con la mayoría en cuanto la mirada que le lanzo a Slade con solo nombrar a felicity...........quizas para la 4 temporada Felicity corra peligro, La amenaza ya fue dicha.......

    El momento Olicity, fue lo que anuncio Marck realmente, una sonrisa en el rostro, para los fans y para Oliver....

    En cuanto a Laurel y Tommy, me parece que esos personajes tienen mas química que Laurel Oliver...es mi opinión....

    Yo feliz y complacida con este capitulo. veremos que pasa con lo que viene

    ResponderEliminar
  28. Raquel espero tu comentario........

    Y CREES QUE VENDRAN MAS ESCENAS OLICITYS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por esperar tan ansiosamente mi comentario! Y perdón por la tardanza :) ya está listo más abajo y te he contestado a tu pregunta pero te vuelvo a contestar por aquí, si, creo que nos quedan un montón de escenas de ellos dos juntos y muchas emociones por venir XD

      Eliminar
  29. La única pega de este capítulazo ha sido la escena olicity metida con calzador.

    ResponderEliminar
  30. raquel...!!! te esperamos !! todo arrow !! siempre es como que leyeras mi mente!!!!!!!!!!!!!!!!ejjejejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por esperarme! Sois enormes :) perdona mi tardanza, ya está mi comentario listo un poco más abajo ;)

      Eliminar
  31. Bueno, acabo de ver el capítulo y lo primero que tengo que decir es ¡BRAVO! y aplaudir porque ha sido un gran capítulo, de los mejores. Estoy bastante de acuerdo contigo, han sabido hilarlo todo, de hecho, hilar muy fino, los flashback han sido los mejores de los que llevamos de temporada(como no tenía expectativas no me están decepcionando pero sí que han sido un poco flojos en la primera parte de la temporada) y se nota que el capítulo está escrito con cuidado y con mucho cariño, es realmente un homenaje a la serie y se agradece, Marc tenía razón en lo que dijo. Hoy tampoco me ha dado tiempo a leer los comentarios(sólo les he podido echar un vistazo rápido a los de esta noticia) ni de esta ni de noticias anteriores(o posteriores) así que lo haré y contestaré en todas en cuando tenga un poco de tiempo. ¡Muchísimas gracias a todas por esperarme! Como siempre, me alegráis el día, sois geniales un beso y un abrazo muy fuerte para tod@s XD. Y, antes de empezar, contestando a Anónimo, sí creo que van a haber más escenas Olicitys, aún nos queda mucho con estos dos, estoy convencida de que terminarán la temporada juntos y si no, al principio de la siguiente seguro que lo estarán.

    Ahora ya al comentario, como es costumbre, va a ser largo, así que ya sabéis, coged provisiones jajajaja

    Los protagonistas indiscutibles de este episodio son Oliver y Thea, principalmente Oliver, hemos podido comprender más al personaje, ver cuánto ha cambiado y, después de varios capítulos centrados en otros personajes(Black Canary, Atom, Arsenal) que son historias necesarias para que haya una coherencia con el final de temporada, se necesitaba un capítulo así, tanto para los espectadores como para la trama de la serie, bastante centrado en Oliver, de hecho, no me he dado cuenta de cuánto era necesario hasta que lo he visto.

    ResponderEliminar
  32. Empiezo por Thea, hemos podido ver dos Theas, la de los flashback y la del presente y son bien distintas, la del pasado no sabe cómo enfrentarse a sus problemas, es una niña, así que va a lo fácil: las drogas y estar enfadada con el mundo, por el contrario, la Thea presente ha madurado, ha crecido y eso se nota, verla tan unida a Oliver, hablando con sinceridad, entrenando juntos...ha sido muy bonito pero también se da cuenta de las cosas y sabe que Oliver le esconde algo y su reacción a ello ha sido muy lógica pero a la vez sorprendente, podría haberse enfadado con Oliver por ocultárselo, podría haberse negado a que Malcolm los preparara, pero no lo ha hecho, le ha reclamado a Oliver que no se lo dijera, como es normal, pero ha comprendido la razón de que lo mantuviera oculto y se ha enfrentado al verdadero culpable de todo: Malcolm(algo que analizaré más tarde) pero aceptando que no le queda de otra que tragar con su entrenamiento porque lo necesitan y la parte emocional también ha estado muy bien, se sentía culpable, estaba furiosa en la superficie pero eso escondía un gran dolor, un dolor doble: el haber matado a su amiga y que la persona que la ha obligado a hacerlo es alguien en quién confiaba, está verdaderamente afectada, saberlo la ha removido y la ha quebrado. Sin embargo, Thea ha caído en las manipulaciones de Malcolm, él, tal y como ha dicho Oliver quería demostrar que ellos eran como él pero no lo son y tienen que enseñárselo...pero Thea dispara a Slade, aunque no lo mata y esto es un matiz importante, no es una asesina ¿hay algo de oscuridad en ella? Si, es inevitable después de todo lo que ha pasado, de que fuera entrenada por Malcolm, de que Slade matara a su madre y de lo que acababa de saber(creo que factor determinante porque Thea estaba en un estado bastante emocional, en ese momento no pensaba) pero ¿Oliver la puede "recuperar" y encauzarla por el camino correcto? Absolutamente sí, tal y como le ha dicho a Slade, no ha perdido a Thea. Pero me ha gustado mucho que hayan mostrado a esa Thea vulnerable, dejándose llevar, pero a la vez haciéndonos ver que no estaba perdida. Thea es parte de la vida de Oliver Queen, ella y Felicity son las únicas personas que le quedan y así va a seguir, Oliver va a luchar por ello, eso es lo que nos están mostrando.

    La parte de Laurel y Tommy en los flashback me ha encantado, no estaban juntos, pero se veía química ahí...los dos están pasando por mucho(aunque lo que más nos han mostrado ha sido lo de Laurel) pero siguen adelante...y al final, quedan "sólo para cenar" me han hecho sonreír en sus escenas. Lo único que me ha dejado desconcertada de esto es que Oliver no los ve y en la temporada 1 parece que ya sabe que están juntos.

    ResponderEliminar
  33. Las escenas de Laurel y Quentin en el pasado y el presente nos muestran situaciones bastante parecidas y muy tristes. En ambos tiempos los dos están destrozados, Quentin se da a la bebida en el pasado y está lleno de rabia con lo que pasó con Sara(algo normal) y odia a los niños ricos como Oliver máxime siendo Tommy su mejor amigo, así que no le gusta nada que Laurel este en esa fiesta por eso y porque sabe que esa no es ella, que a raíz de la muerte de Sara(y el alcoholismo de Quentin) se está convirtiendo en otra persona y olvidándose de quién es...y aquí es donde nos muestran el sufrimiento de Laurel, ella quería ser abogada para ayudar y salvar a la gente, sin embargo, se va a ir a trabajar a un bufete prestigioso y sólo va a ayudar a que los ricos se hagan más ricos a costa de los demás, es decir, la muerte de su hermana(y sus circunstancias) le duele tanto que se quiere convertir en otra persona y es Quentin quién le hace darse cuenta de ello y decide seguir adelante, seguir siendo ella, fiel a sus principios, decide seguir viviendo, el dolor nunca se va...pero no podemos perdernos ni refugiarnos en él para convertirnos en alguien que no somos sólo porque necesitamos escapar.
    El presente está muy bien hilado con el pasado, Laurel quería salvar a la ciudad siendo abogada antaño y ahora lo hace así y colocándose una máscara todas las noches, en el pasado estaban llorando y enfrentándose a la muerte de Sara y en el presente también. Ha sido realmente doloroso ver esa ruptura padre/hija al final del capítulo, entre ellos siempre ha habido algo especial y ahora se ha roto en mil pedazos, tantos que Quentin no sabe si los podrán volver a juntar(espero que sí), está enfadado, dolido, decepcionado...y se aleja de Laurel, marca distancia con ella y eso a ella la destroza, va a tener que dejar pasar un poco de tiempo...

    La relación de Thea y Oliver en este capítulo me ha gustado aún más que en el anterior, de nuevo los he visto unidos, juntos contra todos, haciendo frente común, demostrándose cuanto se quieren, comprendiéndose el uno al otro a la perfección, enseñándonos que, tanto en el presente como en el pasado, Oliver es capaz de hacer lo que sea por protegerla y haciéndonos saber que eso es recíproco. Ha sido precioso.
    También, como has mencionado, nos han mostrado la gran progresión de Oliver desde la la temporada 1 en la que fue incapaz de abrirse con Thea hasta este capítulo en el que, a pesar de resistirse para que Thea estuviera centrada, le ha contado toda la verdad y se ha abierto con ella.
    La escena de ellos dos delante de la tumba de Robert ha sido muy emotiva(a pesar de las circunstancias) por fin Thea ha podido saber dónde está su padre y visitar su verdadera tumba.

    ResponderEliminar
  34. La relación entre Malcolm y Thea ha sido herida de muerte en este capítulo. Al principio, hemos podido comprobar que Thea seguía sin llamar a Malcolm "padre" demostrando que esa distancia entre ellos seguía porque se había empezado a dar cuenta de quién era en realidad pero cuando Oliver le ha dicho la verdad esa relación unida por un hilo se ha cortado por completo, ella confiaba en él, le dejo entrar a su vida, creía en el...y Malcolm le ha fallado y manipulado a su antojo para convertirla en una asesina matando a su amiga, Thea ha sabido que Oliver tenía razón, Malcolm es incapaz de querer a alguien, sólo es capaz de utilizar a las personas a su antojo y conveniencia(aunque yo pienso que esa es realmente su forma de querer y de que le importe alguien), ha sido un golpe muy duro para ella, pero uno que ha encajado bien, ha roto definitivamente su relación con Malcolm, será lo que tenga que ser para poder vencer a Ra's pero jamás será su hija.
    El final del capítulo sí que es cierto que es extraño, Malcolm no se ve demasiado afectado...sí que puede ser que haya algo que aún no nos han mostrado, con este hombre nunca se sabe jajaja

    Es muy cierto que ha sido duro ver a Oliver de nuevo tan cerca de la libertad pero tan lejos al mismo tiempo en los flashback, como dices, ha tenido que tomar las decisiones más difíciles de su vida al ver cómo sufrían y tener que dejarlo pasar y justo cuando decidía no hacerlo y revelarles que estaba vivo al volver junto a Maseo y de nuevo con las misiones, ese suspiro...estas escenas han sido emocionalmente horribles para él, muy duras y tristes.
    Oliver se preocupa realmente por sus seres queridos, le duele ver todo por lo que están pasando y darse cuenta de todas las malas decisiones y los errores que cometió que han hecho que personas de su entorno sufran(como Laurel y Quentin), sobre todo Thea, su pequeña hermana...Tommy esta ahí y la intena ayudar, como haría Oliver, eso lo llena de orgullo, pero no es suficiente, Tommy no puede hacer mucho y Thea se está auto destruyendo...así que Oliver actúa y mata al camello de su hermana, aquí nos muestran de nuevo que por ella es capaz de todo y también, si bien no es el principio para el Oliver asesino si es un gran paso hacia ello, Oliver lo ha hecho con seguridad y sin remordimiento, eso era impensable antes.
    Después de matar a ese desgraciado y de oír a Quentin, ha decidido ser egoísta y volver con su familia, sin importar nada más, sin que le importen esas vidas inocentes...elige a Oliver Queen no al héroe en el que se puede convertir, pero es su padre quién le hace cambiar de opinión con ese video y aquí nos enseñan el por qué Oliver estaba tan seguro sobre esa lista y qué le llevo a convertirse en Arrow(es cierto que se podían haber explayado más explicando esto y tal vez lo hagan más tarde, por el momento me ha parecido suficiente nos han explicado cómo Oliver cambia de parecer y se da cuenta de que su padre tiene razón y así es como lo honra: cumpliendo su última voluntad y siendo mejor que el) y entonces, toma una decisión muy difícil y dura y vuelve junto a Maseo(me encanta cómo se cubren mutuamente), lo salva y deja atrás a su familia para seguir siguiendo órdenes. Esto tiene gran paralelismo con lo que pasa ahora, cuando Oliver elige a su familia(a Oliver Queen) sobre vidas inocentes y cuando Oliver cambia de opinión y hace lo contrario(lo que ahora seria elegir a Arrow) y esta temporada se trata de que encuentre el equilibrio entre los dos.
    Ese general me ha dejado a mí con la mosca detrás de la oreja...está claro que no lo lleva al sitio dónde el elija...tal vez, como comentas, se lo lleve a Rusia u Oliver decida usar esa oferta para volver más tarde a la isla, un interrogante más que resolver.

    ResponderEliminar
  35. Tengo que mencionar el encuentro entre Oliver, Felicity y Diggle, como dices, no ha sido nada directo pero ha sido un detalle precioso porque era como si estuvieran destinados, como si el Team Arrow original estuvieran predestinados a juntarse. Tal y como comentas, todos son diferentes en ese "encuentro", Diggle tiene a su hermano y es feliz, a pesar del trabajo que tiene y Felicity tiene esa frescura tan natural de ella que no la ha perdido pero sí ha madurado bastante, tanto ella como Diggle están viviendo muchas cosas en el Team y es inevitable que eso los cambie y los haga crecer, no pierden la esencia de ellos mismos, pero sí maduran y es lo que les ha pasado a ellos.

    Mención especial merece el encuentro entre Oliver y Felicity, la tan famosa escena Olicity, no estoy decepcionada, para nada, es cierto que han sido unos segundos y ha sido en el pasado, pero al ser en el pasado eso era lo que pegaba, otra cosa no pegaría con su historia y, estoy de acuerdo contigo, estropearía la magia de su primer encuentro real pero esos segundos han sido realmente importantes, Oliver ha sonreído, una sonrisa divertida de verdad, ¿habíais visto a Oliver sonreír mucho en Hong Kong? Porque yo no, y menos en la situación en la que estaba en ese momento(en el edificio de su familia, por la noche, con tantos recuerdos, en un sitio tan familiar y sin que nadie sepa que esta ahí, que sigue vivo), sin embargo, con Felicity lo hace, es involuntario, ella saca lo mejor de él incluso en su peor momento, lo hace sonreír, le hace disfrutar, le hace vivir, esto no es ni más ni menos que una muestra más de lo que Felicity y sólo Felicity es capaz de hacer sentir a Oliver y también de lo importante que es la relación Olicity porque podría haber visto a Laurel a solas(sólo la ve cuando está ya la policía en la fiesta) pero ha sido a Felicity. He leído, echando un vistazo a los comentarios, que esto es obviar la relación Lauriver de la temporada 1, yo no pienso así(y desde luego, no creo que la vayan a matar, para no tendría ningún sentido), no obvian nada, pero están apostando por Olicity y nos están mostrando cuán implicados están en ello porque es lo que gusta y funciona, además aquí, cuando Oliver vuelve a Starling ya no está enamorado de Laurel(si es que alguna vez lo estuvo de verdad), aunque él no lo sepa, sólo siente culpabilidad por lo de Sara, por lo que hizo, por cómo terminaron las cosas...pero no amor(y en la temporada 1 también es así, Oliver se aferra a Laurel porque es lo único que le recuerda al Oliver pre-isla, es la constante que sigue ahí pero no porque esté verdaderamente enamorado de ella) y nos lo enseñan con esa mirada mientras Quentin le está reprochando a Laurel varias cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda Felicity saca lo mejor de Oliver!! coincido que no han dejado de lado a los Lauriver, cuando el le dice a Masseo que ha lastimado a personas y que quiere resarcirse, sin duda lo dice pór Leurel, pero también hay una realidad ellos siguieron su vida!! pero ese Oliver, no es el mismo que se fue, es otro, es otro el que volvio la primera vez a Starling y es otro que volvio la segunda, la tercera, el va cambiando, va madurando!!

      Eliminar
    2. ¡Hola Solange! ¡Gracias por esperarme tan ansiosamente! Me sacáis siempre una sonrisa :) y perdón por mi tardanza.

      Si, estoy de acuerdo, Felicity siempre saca lo mejor de él, incluso en sus peores momentos y eso es precioso :) y también estoy contigo en que Oliver va madurando y cambiado y también dándose cuenta de las cosas porque es curioso que haga referencia a Laurel(yo también creo que fue asi) cuando dice que quiere resarcirse pero no sea una referencia romántica, esa es una distinción importante.

      Eliminar
  36. Tienes toda la razón en que tanto el personaje como el actor de Slade son como Malcolm en el sentido de que los odias pero a la vez te gustan. Todas las escenas entre Oliver y Slade son oro porque Slade tiene una forma de llegar a Oliver, de tocar su corazón, como nadie, dando donde más duele, justo donde lo puede destrozar más. De todas sus escenas me quedo con la mención a Felicity por parte de Slade, ha tocado y amenazado a las dos mujeres que Oliver más ama: a Thea y a Felicity. Cuando estaba intentando bajar la moral de Oliver diciéndole que había perdido a Thea él no se ha dejado hacer, sabia que no era cierto, pero ha sido nombrar a Felicity y Oliver se ha parado y se ha dado la vuelta, demostrando así cuanto le importa Felicity.
    Slade ha dicho algo muy interesante e importante "¿Cuántas personas puede perder Oliver Queen antes de dejar de existir?" esto es una referencia al tema central de la temporada: la identidad(¿Oliver puede ser Oliver Queen y Arrow o debe desaparecer para quedarse sólo Arrow?). Slade ha hecho una pregunta clave que se subdivide en ¿Oliver Queen dejará de existir? Hasta ahora, Oliver ha elegido a Arrow pero está empezando a elegir a Oliver, recordemos que está aliándose con Malcolm para conseguir matar a Ra's para poder vivir, sus seres queridos y él, tranquilos y sin peligro, por tanto, la respuesta es no y en ¿Oliver las perderá a las dos? Ya sabe que a Thea no pero ¿y a Felicity? Esa es una posibilidad, por eso le rompió tanto el corazón esa escena con Felicity al final del 12, pero debe luchar para que eso no pase, debe decidirse y lo hará.
    Oliver para aceptar las dos partes de sí mismo necesita tanto a Thea como a Felicity y las tendrá, de momento, ya ha dado el paso con Thea, falta Felicity, a Oliver le importa perderla(por eso Slade la ha mencionado, tocándole el corazón y Oliver ha reaccionado) , ni siquiera puede pensar en esa posibilidad porque le duele demasiado, así que dará ese paso sin duda.

    Las escenas de lucha han sido geniales, tanto las del entrenamiento entre Oliver y Thea como las de la lucha Oliver/Slade y la lucha a tres bandas, brutales.

    Sobre lo de echar de menos al resto de personajes, es cierto que no los he echado de menos(quizás a Felicity y Diggle nada más) pero era porque estaba todo tan bien explicado y era tan importante y necesario que ha sido un acierto no meter más trama. Pero entiendo que tienen que desarrollar a los demás personajes porque si todos se van a unir al final de temporada tienen que tener una historia previa ¿que hay muchas tramas que no han sido llevadas correctamente? Te doy totalmente la razón, han tenido muchísimos fallos y por eso parece que los demás personajes desmerecen y hacen bajar la calidad de la serie, aunque no estoy muy de acuerdo en eso, ha habido tramas que las han llevado bien, excepto algunos puntos, y no han bajado la calidad por contarlas, pero que la mayoría piense así es muy triste, deben mejorar eso porque tienen que tener el efecto contrario, espero que lo consigan y así puedan hacer un producto de mayor calidad donde todo tenga su equilibrio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo odias o amas!! es asi.. jaja creo que Oliver siente que perdió a Felicity, pero en el medio de eso, el la sigue amando y la va a seguir protegiendo!!
      Creo que Thea hace un poco volverlo al piso, el es Olvier Queen, tengo una sospecha que a medida que pase los capítulos, Felicity va a volver tener esa interaccion hermosa que tiene, mas alla de la parte Romántica, ella también es su amiga, y lo conoce, a pesar de su ultima decisión!! lo hace volver a la tierra asi a los cachetazos!! jaja no necesita mas.... en algún momento Thea se va a enterar que le pasa a su corazón, y va a colaborar en ello...

      Eliminar
    2. Jajajaja si es así, culpa de dos grandes actores y personajes :)

      Yo pienso distinto a ti, creo que Oliver se dió cuenta de que perderla para siempre era una posibilidad real y eso lo destroza, pero que aún no piensa que la ha perdido, aunque sabe que está más cerca de perderla para siempre que de no hacerlo.

      Si estoy de acuerdo contigo en que pase lo que pase, Oliver va a seguir amando a Felicity y protegiéndola y en que Thea es una de las personas capaz de conectar a Oliver con Oliver Queen.

      Espero que tengas razón y a pesar de no estar juntos, Oliver y Felicity vuelvan a recuperar esa amistad tan especial, creo que es así, al menos Marc lo dió a entender y también quiero ver a Thea siendo una shipper Olicity y ayudando a la causa jajajaja

      Eliminar
  37. Ha habido varios guiños a lo largo del capítulo que lo han hecho aún más especial, lo más significativos han sido los de la capucha, la mención de la cara pintada y describir a Oliver(porque ha sido el asesino de ese camello) como un justiciero, han cuidado muy bien esos detalles.

    Una gran felicitación a Willa, Jhon y Stephen por semejantes actuaciones, han estado estupendos.

    En conclusión, ha sido un capítulo tal y como has dicho, sublime, han sabido conectarlo todo y darle sentido de una manera tan perfecta como hace tiempo no conseguían. Para ti la temporada 1 es la mejor, yo no puedo elegir porque la 2 también me encanta y esta me está gustando(hasta que no termine la temporada no puedo opinar realmente) pero es cierto que han sabido unir esa primera temporada con este capítulo, recordándonos la isla, la forma de hacer las cosas de Oliver cuando llegó a Starling, ha sido un viaje por el pasado, por la memoria de la serie, hermoso y nostálgico y, como bien mencionas, han sabido también crear ese aura de misterio y de ir al grano que caracterizaba esos capítulos. Ahora a esperar el próximo, este ha dejado el pabellón muy alto así que espero que el 15 lo alcance y, si puede ser, lo supere :)

    ResponderEliminar
  38. A mi me sigue parecido muy floja esta temporada. Para colmo me parecen patéticos los personajes de ray, thea y laurel.

    ResponderEliminar
  39. No es que a mí me no me haya gustado el Olicity, es que yo en el momento de verlo dice: Nat, enserio??? no les creo!!!!, pero ahora que leo tu comentario me deja pensando...

    ResponderEliminar
  40. Bueno todavia estoy emocionada, dos veces seguidas lo e tenido que ver, me ha encantado, necesitabamos un capitulo asi.
    Los personajes originales, los de siempre y sobre todo el team arrow de los origenes.
    Quiero destacar la actuacion de Thea, Oliver, Malcom y slade ha sido excelente, las luchas, como han expresado sus emociones con cada gesto que hacian, ha sido formidable.
    Oliver y Thea el entrenamiento me ha encantado, thea lo hace genial, ojala y siga asi, porque me ha encantado. La ha entrado Malcom nueve meses pero Ole como la ha entrenado, como lucha me encanta, (noto gran diferencia entre Roy y Laurel, lo siento es mi opinion).Willa has sabido captar a la perfeccion tu personaje ...bravo.
    Que momento en la isla, Oliver ha sido el protagonista, que para mi gusto, siempre tiene que ser.como en la primera temporada, la esencia de la serie, lo que nos engancho, eso es lo que han echo con este capitulo engancharnos mucho mas.
    Momento Olicity me ha sabido a poco pero como dice Raquel era normal que fuese flashback, y si me ha puesto una sonrisa en la cara, aunque espero que me pongan muchas mas, que haya mas acercamiento entre Oliver y Felicity y ahora sobre todo despues de la frase que le ha dicho Slade, para mi ese a sido mi momentazo, que grande Slade..cuando le ha preguntado por la chica de las gafas..la cara de Oliver ha sido un poema,.Y que de teorias nos va ha dar las dos frasecitas que ha dicho Slade? La bomba que nos ha dejado...
    Supongo que Oliver no le dira nada a Felicity aunque la verdad yo ya me estoy imaginando ese momento romantico diciendola que la tiene que proteger etc.. (me emociono de pensarlo) pero .. como decia en mi imaginacion, porque no creo que pase.
    Tambien me di cuenta del mensaje de Rober para Thea , me gustaria que lo sacaran, y respecto a los flashback no me sale otra cosa que decir, que me ha encantado.
    No he echado de menos a ningun personaje ni a Roy ni Ray ni a Black canari, si que me hubiese gustado mas digger,felicity, moira,tomy, Sara etc.. He visto algun comentario sobre la relacion de Oliver y Laurel que no se ha reflejado y que han metido Olicity, no voy a entrar, solo decir que me parece desagradable que un capitulo el cual hemos vivido momentos emocionantes y que nos han llevado a la primera temporada lo manchemos dando opiniones que no vienen a cuento peleandonos por si hay laurever y no Olicity o al contrario, por favor a sido un capitulo Arrow, un capitulo Oliver Queen y su historia donde nos han mostrado mucho que necesitabamos saber, eso es lo que importa, y yo espero que sigan en esa linea porque me ha mostrado el porque decidi ver esta serie, porque me intriga,me emociona, me trasmite, eso es ARROW.
    Raquel tu comentario de 10 como siempre, que opinas sobre Slade, volvera a Staling, se vengara de Oliver, ira a por Felicity, le dira Oliver a Digger, Felicity lo que Slade le ha dicho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no creo que se lo diga a ella, por ahi a Digg, como dice el, no es muy comunicativo con sus sentimientos que digamos ajja
      sin duda seria un momento muy Romántico

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias Debora! Tu comentario también me ha gustado mucho y, como siempre, coincidimos en bastantes cosas :) contestando a tu pregunta, creo que la frase de Slade, a parte de ser una referencia a la identidad, también fue una amenaza hacia Felicity pero no estoy muy segura de que la exploten porque Manu está fichado para otra serie y el malo de esta temporada es Ra's pero, por otra parte, los productores siemore hilan muy fino y si hicieron que Slade dijera esa frase es por algo, puede ser una pequeña pista, además sabemos que Slade va a estar en un capítulo más y no han querido revelar más información así que sí es muy posible que vaya a por Starling y a por Felicity, de todas formas, conforme vayan echando más capítulos supongo que dejarán caer pistas y se irá vislumbrando más el camino y opnaré mejor sobre esto, por el momento, mi opinión es que sí hará o intentará hacer algo, sólo tendrían que explicar bien cómo consigue salir de la prisión.

      En cuanto a si Oliver se lo dice a Felicity y Diggle, no creo, si que es verdad que seria un momento precioso Olicity pero no creo que caiga esa breva, Oliver no es muy comunicativo con sus sentimientos así que en un principio no pienso que se lo diga a no ser que sea necesario, esto es, si Slade se vuelve un peligro real, puede que Felicity, Diggle o los dos le lleven la contraria a Oliver en algo y el tenga que dar explicaciones y entonces sí que puede ser que se lo diga pero sin que pase algo así, por desgracia, no creo.

      Espero que te hayan gustado mis teorías :)

      Eliminar
    3. muchas gracias por tus respuestas, me gustaron tus teorias por supuesto, y como siempre te digo aunque no este de acuerdo las reflexiono, asi que mi cabeza se vuelve loca... me divierte. Asi que de nuevo muchas gracias..
      Aunque quiero que Slade vuelva, porque me encanta como actua y como me trasmite distintas emociones, miedo, tension, ..una parte de mi no quiere ya que va a ir a por Felicity para fastidiar a Oliver y ( por ahi dijeron una teoria que sale en los comic (Batman creo que era), mataban a la mujer que amaba) y me horroriza pensar que Felicity muera.
      tambien creo que Oliver a menos que sea necesario como tu muy bien has dicho no le dira nada, nos quedaremos con las ganas de ver un momentazo asi , ya Marc nos podia dar una alegria OLICITY que nos dure un poquito ,jijiji la necesitamos porque madre mia que fuego mas mas lento..JIJI

      Eliminar
    4. No hay de qué, me alegra que te gustasen y que pueda conseguir que les des vueltas en la cabeza, también me divierte mucho esto así que a teorizar que se nos da bastante bien jajaja

      Yo también quiero que vuelva, me encantan tanto el actor como el personaje, por desgracia, en esta temporada sólo lo vamos a poder disfrutar en un capítulo más...pero si cuando vuelva irá a por Felicity pero no creo que la maten, Jean y yo discutimos esa teoría y las consecuencias que tendría, él estaba convencido de que al final Oliver, gracias a eso y por Felicity, se convertiría en Green Arrow, como en los cómic, yo creo que seria al contrario, no lo veo lógico con todo lo que nos han mostrado en la serie además que Felicity es un personaje popular y que gusta mucho, no les conviene matarla.

      Jajajaja si no nos queda más remedio que quedarnos con las ganas, a ver si Marc te lee y nos da una alegría para llevar este fuego lento(que me gusta mucho porque es el camino para un romance épico) con un poquito más de facilidad, a ver lo que nos tienen preparado, eso sí, el final de temporada pienso que será apoteósico para Olicity.

      Eliminar
    5. Débora,eso de Batman no es del cómic,es de la trilogía de Nolan...por cierto,ahora caigo en la cuenta de que Laurel tiene un carácter parecido a Rachel,ambas abogadas y con un sentido de la justicia muy fuerte xDDDDDDDD

      Eliminar
    6. Jajajaja la verdad es que sí Yomismo, somos parecidas, las dos odiamos las injusticias y tenemos un carácter bastante fuerte :)

      Eliminar
    7. Raquel me refería a Rachel...el interés amoroso de Batman en esas pelis!jaja No caí en la cuenta que eras Raquel jaja Dios,me estoy riendo solo en casa ahora xD

      Eliminar
    8. ¡Ah! Es que mis amigos a veces me llaman así y como es mi nombre en inglés pensaba que te referías a mi, pero vamos que sirve para las dos XD

      Pd: yo también me estoy riendo sola como una loca así que ya somos dos jajajaja

      Eliminar
    9. No mujer...no tengo tantas confianzas contigo!xD

      Vale,acabo de ver lo de los parones...no pueden hacernos esto y alargarnos la espera del 3x18 :/

      Eliminar
    10. Jajaja por eso me resultó raro pero como mis amigos me dicen así ya es como automático el creer que se refieren a mi :)

      Si nos van a tener bastante tiempo con la intriga...todos los parones que no han dado desde que ha empezado la temporada nos los van a meter juntos...espero que mientras vayan saliendo cosas que nos aclaren un poco más todo XD

      Eliminar
    11. gracias yomismo es que no se nada de los comic entonces ando un poco perdida, pensaba q habia leido que era de batman, bueno pues espero que no hagan caso a la triologia de nolan, y no se carguen a felicity, aunque segun estan las cosas puede pasar de todo, y que larga se va hacer la espera hasta que veamos el 3x18, .

      Eliminar
  41. ¿Quién estaba con Death Stroke en la carcel de la isla? Cuando Slade los encierra, Oliver dice que hay alguien más ahí, pero que no los puede ayudar a escapar. ¿Boomerang?

    ResponderEliminar
  42. hola alguno se dio cuenta del inside joke que hace Maseo a la serie?

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

Si tus comentarios no aparecen, quizás ya estés vetado/a.

A disfrutar!