Críticas 3x12 Uprising


Quizás la culpa de que el 3x12 no haya sido como esperaba es mía. No debí poner demasiado confianza en las promos ni el lo que soltaba Guggenheim, ni en general confiar en que sabrían hacerlo bien.

Parece que la estela del correcto 3x11 ha llegado a su fin, y Arrow vuelve a la andadas. El regreso de Oliver no ha sido tan épico como la muerte del protagonista merecía, Felicity ha sido dibujada de una manera diferente y quizás no de la mejor manera, Diggle parece estar relegado al olvido, y Thea de nuevo ha aparecido para aportar banalidades. 

Pero mejor vayamos por partes.

Lo mejor para nuestra salud psicológica y para poder seguir viendo la serie sin esa espinita en el corazón es pensar que Oliver no murió nunca, que nunca acudió al duelo con Ra´s Al Ghul y que nunca le atravesó esa espada y posteriormente fue arrojado metros y metros acantilado hacia abajo. Y lo peor, será mejor que no tengamos en cuenta que cambiaron el lugar de la herida de Oliver (no pongo la foto porque me duele verla) y fue revivido con una simple operación de Tatsu cuyo post-operatorio son hierbas para hacer té de penicilina. 

Y muchos diréis. ¿Es que acaso era más real las Lazarus Pits? Pues si. Es una adaptación de un cómic, y si usan un recurso proveniente de un cómic, en la mente colectiva se hace real. Pero si lo intentan llevar al plano no mágico, mejor será que lo hagas bien. Será mejor que muestres las cosas, que muestres esa operación, esos intrumentos, ese sufrimiento de Oliver entre la vida y la muerte, que por otro lado no es mi trabajo imaginarlo ni suponerlo, si no el de la serie crearlo y explicarlo. 

Así que sí, Oliver está perfectamente y decide volver a su ciudad como el lógico y normal. Y es aquí cuando los productores juegan de nuevo a "Que la audiencia saque conclusiones". La línea temporal vuelve a estar difusa, como en el 3x10. ¿Está la historia de Oliver y Tatsu en la misma línea temporal que la del Team Arrow en Starling City?. Por que si es así, Oliver es más rápido que Barry, y en un momento se planta en Staling City. 

Vale que no está en Nanda Parbat, pero tampoco creo que esa montaña esté cerca de la ciudad natal de Oliver. 

Pero esto no queda aquí. Las líneas temporales vuelven a estar desdibujadas y todo queda en manos del espectador. ¿Nadie se pregunta por Maseo y Ra´s? Es decir, el pasado episodio terminó con Maseo ya en la Liga y con la herida en el cuello. A estas alturas ya debe haber hablado con Ra´s Al Ghul o éste ha debido preguntar qué hace Sarab sin Oliver y herido. De nuevo sin respuestas.

Entrando ya en el capítulo en sí, qué queréis que os diga, yo he sentido un "chof" constante. 

Las escenas de lucha han estado bien, y Roy ya no da esas volteretas más propias del circo del sol que de un justiciero, pero tampoco veo lógico que nada más y nada menos que Laurel, la recién llegada, la que en el 11 no sabía muy bien ni cómo luchar ni actuar, salve la vida a Roy en el bar de los Glades. Y dirés "Vale, es que ha pasado tiempo y ha ha aprendido más".  Vale, luego entonces dáis por hecho el paso del tiempo, luego entonces tengo razón en que Ra´s ya debe saber que Oliver vive y ha escapado a Starling, y luego entonces es muy absurdo que el grandísimo líder de la organización más peligrosa del mundo no esté allí esperándole para saldar cuentas. ¿O no?



Así que Laurel salva a Roy, de nuevo olvidemos esa frase de Roy de " Yo fui entrenado por Oliver y tu sólo tienes una carrera de abogada", porque si pensamos en esa frase, esta escena no tiene sentido. 

Pero con todo esto está el Team Arrow. Felicity está con su papel de siempre, pero Diggle está irreconocible, no entiendo cómo pueden ponerlo en la guarida con Felicity cuando él siempre ha estado al pie del cañón. No entiendo cómo no está ahí con Laurel y Roy. Laurel tiene que estar para ganar experiencia, pero no veo lógico que Diggle no esté con ambos. Ni lo entiendo ni lo comparto. De nuevo sale a relucir la incapacidad de llevar todos los personajes a la vez.


La historia de Merlyn es la que más me ha gustado. Barrowman es un auténtico crack y borda cada escena que interpreta. Sus flashbacks han sido realmente interesantes y ver a ese Malcom roto, dolido y realmente perdido, hace que empatices un poco más con él, sobre todo ver cómo le fallo a su propio hijo prometiéndole que siempre estaría ahí para él. Aunque tampoco veo lógico que quieran ponerlo ahora de buena persona. 

Puedo perdonarle que abandonara a su hijo un par de años para irse con la Liga, puedo perdonarle La Iniciativa, y puedo perdonarle muchas cosas más. Pero lo que no puedo perdonarle y jamás lo haré, es matar a Sara y matar a Robert. Y por mucho que quieran cambiarlo con la excusa de tener a Thea, no me vale, y se cargarán al personaje si quieren hacerlo así.

Y con lo anterior, nos dejan claro que la Thea del 11 ha vuelvo a desaparecer. Por que no comprendo con la oportunidad que ha tenido hoy, no le haya soltado al padre "Este hombre mató a tu mujer y tú mataste a mi padre". No comprendo cómo eso se ha borrado de la memoria de los hermanos Queen y me duele que los productores no toquen ese tema y nos quieran hacer ver que Malcom hizo todo por el dolor de su mujer. No, perdona. Matar a Sara no fue por el dolor de la muerte de Rebecca, fue para salvarte el trasero. Y me parece absurdo que no mate a Brick por Thea, pero si mande a Thea a la muerte matando a Sara. No tiene sentido.


Y con esto llegamos a la parte de la pela en los Glades. De nuevo Diggle no se une a la batalla, y sólo son Black Canary y Arsenal los que cortan el pescado. Y entre toda la gente Wildcat, el super entrenador, el mejor en boxeo , el primer vigilante de Starling City, van y le pegan una paliza a la primera de cambio, sin mostrar resistencia alguna. ¿Ha muerto? No sé, otra escena para el saco de "Que la audiencia saque conclusiones". Mejor no pensar en qué el actor tiene otra serie y no han sabido cómo sacarlo.

Y después de ver la promo, creo que no era la única que pensaba que el regreso de Oliver sería más épico. Después de la primera señal, esas flechas verdes, y esa mirada esperanzada de Roy, Oliver no aparece por encima de todos los presentes en medio de la lluvia y ante la mirada incrédula de todo, no. Se va a hablar con Merlyn para convencerle de que no mate a Brick, luego se monta encima de una furgoneta en la que todos creíamos que estarían Felicity y Diggle, da un discurso y listo. Mientras Diggle y Felicity lo ven todo desde la guarida.

La batalla no sale, Brick está ya medio muerto y por eso dan por hecho que una batalla épica con el recién llegado Arrow luchando y repartiendo leña de la buena no es interesante. Así que con todo esto y obviando el hecho de que Sin se ha dado cuenta antes que el propio padre, de que la chica de negro no es Sara, Brick y los suyos han caído. Así de sencillo.

Y luego llega esa escena de "me voy a ir de internet". Esta escena tiene muchas lecturas, yo os voy a dar mi punto de vista, y ya vosotros me explicáis cómo lo habéis visto por que yo ando un poco cabreada. Y espero que no sea la fiebre y la gripe pero estoy un poco decepcionada. 


Es difícil de analizar esta parte porque para ser objetivos debemos ceñirnos exclusivamente a la escena y a sus tiempos, evitando entrar en el terreno de análisis emocional porque entones cada persona tendrá su punto de vista, y salimos de la objetividad buscada. 


El caso es que esta escena hubiese sido perfecta si hubiesen dejado que Oliver interactuara un poco más con su gente. Pero por falta de tiempo o por lo que sea Oliver dedica pocas palabras tras su regreso. El abrazo de Felicity ha sido muy sentido y un momento muy bonito. Pero como adelantó Stephen, ha sido un "Yeah! Oh..no" en toda regla. 


Y es que el problema es sencillo pero díficil a la vez. Entendemos a Felicity y entendemos a Oliver.
Yo al menos. Aunque reconozco que esta vez estoy más de parte de Oliver.

Necesita vencer a Ra´s y cómo han dicho Merlyn y Tatsu "solo el alumno es capaz de derrotar al maestro". En este caso es Merlyn el único que puede ayudar a Oliver. Por supervivencia es lo lógico y el siguiente paso a seguir. Y ya de paso para crear unas escenas entre los dos dignas de ver, por que de darse entrenamientos Malcom/Oliver... Yo moriré del placer.

Pero claro, es que después de todo lo que ha hecho, de matar a Sara, a la mujer que quería Oliver como bien le recuerda Felicty, de utilizar a Thea para el asesinato de ésta y millones de monstruosidades más, es comprensible que Felicity se ponga como se ha puesto. Pero por otro lado, ¡Acaba de llegar por Dios! Dejadle hablar, expresarse... En realidad Felicity no tiene en qué basarse para decir eso de "pensé que vendrías de la muerte con otra visión"... No ha dado tiempo a verlo lo suficiente como para sacar esa conclusión, creo yo. Ni siquiera se ha podido explicar del por qué de esa decisión. Por que no ha habido tiempo de explicar nada en absoluto.

Es decir, la reacción de Felicity es muy logíca y acorde al hilo de tema del capítulo, de hecho yo la entiendo perfectamente, pero deberían haber dedicado un poco más de tiempo a Oliver y a su regreso. Haberles dado más tiempo de interacción entre ellos, para poder comprender que Felicity saque esas conclusiones, para poder ver si efectivamente Oliver ha cambiado o no, pasa saber qué le ha pasado, qué piensa ahora, por qué el cambio con Merlyn... Y entonces sí, entonces la escena Olicity habría sido perfecta. 

Además, por esto de no haber dado tiempo a nada, no hemos visto a nadie preguntando cómo es posible que siga vivo, qué ha pasado, quién le ha salvado.. Algo. La audiencia mereciámos ese momento. Pero no. Ahora toca esperar con fé que lo hagan en el 13, aunque lo dudo.

Y a todo esto... ¿Y Laurel?. ¿Por qué no está en la guarida recibiendo a Oliver? No entiendo nada...Para unas cosas está en primer plano como el resto, y para otras más importantes desaparece... Y otro desaparecido es  Ray. Vamos a ver productores. Vemos a Ray en el 11 metido hasta en las reuniones de la Alcaldía donde no pega ni con cola por mucho dinero que haya donado a la policía, y ahora que los malos están a punto de hacerse con lo Glades,¿no le vemos en los 40 minutos?

Así que sí, me ha gustado porque es Arrow, y me encanta hagan lo que hagan, pero me esperaba más de todo lo que están montando después de matar a Oliver. Porque ahora si nos ponemos a pensar, para que Diggle y Lyla se casen y encima haya un capítulo exclusivo del  Escuadrón, Ra´s no debe andar cerca ni mucho menos deben temerle. Y esto no sé si me gusta, porque si traen a  Ra´s de esta manera tan grande con esta historia tan grande, deberian llevarla bien.



En fin. Esperemos que se dejen de altos y bajos y estabilicen los capítulos.

¿A vosotros que os ha parecido?



Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

205 comentarios:

  1. Estoy mas o menos de acuerdo en todo. Yo tb me esperaba una vuelta mas espectacular, pero tb es creible que no se vea luchar a Oliver, de hecho, creo que él no ha luchado con nadie en este capitulo pq aun anda renqueando de su herida. La forma en la que habla y anda se le ve.
    Lo de Malcom, siempre supimos que sus motivos eran por su mujer, a mi no me ha decepcionado esta parte de la trama, Malcom siempre me gusta.
    Y lo de Felicity, estoy totalmente de acuerdo con ella. Entiendo los motivos de Oliver, hay que acabar con Ra's, pero ella ha estado un mes de luto. Y lo primero que le suelta él es que quiere aliarse con el demonio de Malcom para matar a Ra's. Perdona? estás fatal de la cabeza y le está demostrando que nada ha cambiado, que él sigue poniendo Arrow primero y después Oliver. Él sabia que Felicity no se lo iba a tomar bien (seria un idiota si no lo supiera) así al menos deberia haberlo metido un poco con vaselina y no lanzarse así de cabeza. "Hola estoy vivo, ya me he juntado con Malcom para planear como matar a Ra's".
    Felicity ha estado un mes soñando y esperan a que el viniera por ella, y él ha venido para matar a Ra's. Creo ella ha estado genial, puede que ninguno se equivoque al 100% pero ella tiene que hacer lo que es mejor para ella y tb, por una vez, ponerse ella primero en esta relación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero vamos a ver, no está eligiendo a Arrow 1º... estña eligienod vivir!! esq por supervivencia no el queda otra!! Ya se ha enfrentado a Ras y sabe que para el es invencible... ¿QUE HACE? si quiere una vid siendo Arrow y Oliver a la vez perimer tiene que estar vivo.

      No han sabido hacerlo bien, por poner mas tiempo a Arsenal y a BC q no valen para nada, han quitado tiempo de algo tan importante como era q Oliver exlciara las cosas...

      Eliminar
    2. Si no te digo que no, pero ella ve que asociarse con Malcom es lo peor que puede hacer, ella quiere bucar siempre otra alternativa que no sea la de Oliver abandonado su humanidad. Tatsu se lo avisa, hay muchas formas de morir, y esta es una.
      Y lo de explicar cosas, habrá tiempo.

      Eliminar
    3. No es Oliver quien debe enfrentarse a Ras, es Malcom, el es el alumno, no Oliver, es el que ha provocado todo esto y el es quien tiene que dar la cara y no esconderse tras Oliver, tan valiente para unas cosas y tan cobarde para otras y Oliver un calzonazos por dejarse manejar.

      Que explicaciones ni que ocho cuartos, Ya te digo yo lo que Oliver le diría : lo siento Felicity, “te quiero” pero ya sabes lo primero es Arrow, tu sigue esperando (sentada a ser posible, porque esto va pa largo) siendo comprensiva, paciente, como mi perrito faldero que eres y a lo mejor algún dia me acuerdo de que estas ahí y decido dedicarte mi tiempo y mi atencion

      XD ¿cuantos desplantes mas tiene que aguantar Felicity?, para tener derecho a una pataleta y decir como se siente, apoyo todas y cada una de sus palabras y me parece genial que no le haya dejado ni abrir la boca, total para que, si ya sabe lo que va a decir, por primera vez es ella quien zanja el asunto y le deja bien claro que se acobo y me parece fantástico, ahora le toca mover ficha a el y espero que se muera de celos cuando la vea con Ray

      Oliver siempre va a encontrar una excusa para no estar con ella, para mí que es masoca y le gusta sufrir

      Eliminar
  2. Eso es lo que pasa cuando los productores estan obsesionados en convertir a todo el mundo en héroes y se centran más en hacer peleas y más peleas y no centrarse en el diálogo. Y también que sigan introduciendo más personajes cuando no saben manejar a los que son regulares. La muerte de Oliver y su resurrección así como el duelo de los personajes por la muerte de éste ha sido decepcionante.En lugar de tanta pelea en este episodio por que no dedicaron más tiempo a Oliver hablando con el equipo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me hubiera gustado ver la primera reaccion de Diggle y Felicity al ver que Oliver está vivo, lo primero que vemos de ellos es cuando ya está en las noticias y solo vemos las caras de Laurel y Roy

      Eliminar
    2. Quieren hacer una Justice League of America y tan sólo les importan los personajes con mascara y disfraz y lo tenemos que ir asumiendo o bien dejar de ver la serie.

      Eliminar
  3. Pue sí, como bien dices muchas cosas se dejan en el saco de que la audiencia saque conclusiones, y sí, como dices la escena de Felicity es logica y normal pero deberían haber dado mas tiempo a Oliver y a que hablara... Porque Felicity sabe que la unica manera de que Oliver viva e smatando a Ras, y si le quiere vivo Merlyn es el unico que puede ayudarle, es así. Pero no le ha dado tiempo a pronunciar palabra, no le ha dado tiempo a explicarse... Esq vaya tela los productores joder! ...

    Q le hubiesen quitado tiempo a Sin q no vale pa ná! En fin... MUY MAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están tan centrados en destacar a Laurel, Roy y Ray (aunque en este capítulo no haya aparecido) como héroes que para mi están jodiendo la serie y dejando de lado a personajes que son muy queridos. Es como que pensaran los productores que los únicos que ven la serie son fans del cómic y yo creo que están muy equivocados y conocen poco a su audiencia. Veremos cuál es la audiencia al final de la temporada.

      Eliminar
  4. OHhh no he visto el capitulo todavia, pero estaba como loca porque pusieras tu critica, me encanta y todos los jueves lo primero que hago es mirar haber que nos cuentas..
    Me fastidia decirlo pero me esperaba que pasase esto, nos crean muchas espectativas y luego se nos vienen abajo, y lo mismo va a pasar con el 3x14 y 3x18,.
    No puedo comentar el capitulo porque no lo he visto, asi que me voy abstener de poner mi comentario al respecto, lo que yo tambien pienso es que hay muchas tramas abiertas (como la recuperacion de oliver, tatsu, Maseo, oliver con vida entonces RAs G. ahora que) y los productores han decidido centrarse en Black Canaries, ahora salva la vida a Roy y seguro que hasta al mismo Oliver, pero siguen sin centrarse en Laurel que cuando debe de estar no esta, como paso en la despedida de Oliver.
    Decepccionante.

    ResponderEliminar
  5. No entiendo el.xq.Oliver se tiene que aliar con Malcom, en.serio,.xq.si es x lo.de."solo el alumno puede derrotar al maestro" el mismo Malcom se hubiera enfrentado a Ras hace tiempo, o todos los.que ha entrenado en la liga puedan vencerlo,.como.que.eso si no me parece lógico para nada... Estoy de.acuerfo cien x ciento con lo que dijo Felicity, vamos que ella creía conocer a Oliver mas que nadie y viene con esto, como que el fin justifica los medio,. Tampoco.podia disimular xq el chico.recien llega, vamos que hasta se supone que lucha ytodo. Asi que si esta bien para eso, puede soportsr la furia de.Felicity, vamos que.yo.tb ayer estaba asi jajaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo el alumno puede vencer al maestro, es decir, que sólo Oliver entrenado por un miembro de la liga puede vencer a Ra´s. Es lo más lógico q pueden hacer para volver a enfrentar a Ras con Oliver y que Oliver salga con vida.

      Estoy de acuerdo con lo de Felicity, pero tienes q reconocer que deberian haber dado mas tiempo para Oliver, se ha notado un ritmo muy rápido desde que ha llegado y luego le suelta todo eso Felicity.


      No sé... Es qno lo han hecho bien y me da mucho coraje.

      Eliminar
    2. Es lo que yo me he estado preguntando lo mismo, si tan bueno es Malcolm por qué no fue él el que se enfrento a Ra`s?? No tiene lógica por ningún lado.

      Eliminar
    3. Pues me hubiera parecido mas lógico que Tatsu lo.entrene, Y le.de algunos consejos ancestrales, lo.entrene el.maestro.deTatsu, o que se yo, pero de ahí a Malco, no, como que.pierde su esencia. Que ha convertido a su propia hija en una asesina!

      Eliminar
    4. pero tatsu no conce al diablo como lo conoce Malcom, no se trata de vencer a un buen espadachín, se trata de vencer al MAYOR ASESINO DEL MUNDO.

      Oliver no está escogiendo ser un hérore, está escogiendo vivir, él y su ser más querido, su hermana.

      Eliminar
  6. Hola desde Argentina! Mi nombre es Sebastián. Me gusto mucho tu critica. Como dices, la vuelta de Oliver a Starling City no hizo, ni por cerca, honores a la batalla épica que vimos con Ras Al Ghul. Me hubiese gustado algo similar a como volvió Bruce Wayne a Gótica en The Dark Knight Rises. Ver a un Oliver recuperándose más tiempo, volviendo a prepararse y con bronca, con algo que lo motive hubiese estado bueno. Podría haberse enterado de lo que Brick estaba haciendo y sentirse enfadado y motivado para volver. Inclusive fortalecido. Otra opción hubiese sido la de los Fosos de Lázaro. Ver a Oliver perturbado al estilo Jason Todd aunque sea por unos capítulos hasta recuperarse.
    No me gusto tampoco la pelea entre Merlyn y Brick. Duró muy poco y Brick terminó siendo mucho más fácil de derrotar de lo que parecía. Me hubiese gustado que Oliver llegase para pelear junto a Merlyn contra Brickwell.
    La vuelta a la cueva fue muy fría. Me encanto como Diggle soltó lo que sentía en el capitulo 3x10. Fue el más creíble. Esta vez no demostró nada de eso. El llanto de Felicity me pareció sobreactuado. Ya me cansó verla a Felicity en este papel. Me da miedo lo que hagan con ella porque es un personaje que me encanta.
    Puedo rescatar del capitulo que me gusto mucho el hecho de Oliver decida entrenar con Merlyn. Eso va a estar alucinante. Y creo algo que estuvo salvando a la serie en estos últimos capítulos fue justamente Merlyn. Barrowman es un actorazo! Espero no ablanden al personaje.
    Saludos, muy buena la crítica como siempre!!

    ResponderEliminar
  7. Yo no necesito análisis emocional de Felicity ni de nadie, les entiendo a todos perfectamente. Como dice todo Arrow, la han liado al no poner más tiempo de Oliver hablando.

    PUNTO.

    ResponderEliminar
  8. Aquí una Olicity 100%, muy cabreada y disgusta.

    Buena crítica.

    ResponderEliminar
  9. .Marc tenía razón en que nos enfadaríamos con el oh si! estoy muy enfadada pero no solo con el con Oliver también, partiendo por el reencuentro, felicity escucha su voz y lentamente gira su silla para verlo para confirmar la más preciada esperanza que tenía ,volver a ver a Oliver con vida ,su cara de alegría y de alivio al verlo es conmovedora ,corre a sus brazos lo abraza fuertemente (necesita tocarlo esto es real el esta vivo) hasta le corren lagrimas a felicity de emoción de felicidad ,y que pasa con Oliver, bueno aquí está mi primer punto en contra para Oliver el abrazo que le da no me convence para nada es cierto estaba herido , quizás no podía apretarla más fuerte pero a mi me falto emoción de parte de el ,su abrazo no es digno de la situación el acaba de volver de la muerte esperaba más sentimiento algo más apretado y el rodea su espalda con una sola mano (como siempre) lo único que me gusto de parte de el es como suaviza su voz para tranquilizar a felicity (siempre lo hace) al decirle que está bien. luego viene mi segundo punto en contra va a trabajar con malcom ,felicity tiene toda la razón malcom es un monstro manipulo a su hija para que matara a una mujer que Oliver amo ,que thea quería ,mando a Oliver a una muerte segura al mandarlo a pelear con el líder de la liga de los asesinos solo para salvarse ,dicen que el fin justifica los medios pero en este caso no lo comparto ,no cuando el medio a herido a todos los que amas (su padre, su madre, su hermana ,tommy ,sara),no cuando sabes que el medio es un ser egoísta que siempre pone sus intereses por encima de todo el mundo, no cuando sabes que el medio puede traicionarte en cualquier momento y felicity esta al tanto de esto ella minutos atrás decía que Oliver jamás se uniría a malcom ella juraba que Oliver no traicionaría sus principios pero lo hizo y su rostro es de rabia pero sobre todo de decepción y luego viene la parte final el tan esperado no quiero ser la mujer que tu ames yo creía que era felicity la que se iba a equivocar yo creía que ella se asustaría por miedo a perderlo y lo dejaría pero no, no podía estar más equivocada me explico oliver le pide perdón ella le suelta que no les aviso que estaba vivo y que va a trabajar con malcom Oliver muy acertadamente le dice que no es por eso que está molesta (mostrándonos lo mucho que la conoce Oliver ) y tenía razón ella creía que al haber estado al borde de la muerte Oliver volvería con un enfoque distinto de la vida una nueva perspectiva y Oliver dice te refieres a nosotros ella le dice antes de irte me dijiste que me amabas y ahora vuelves y lo primero que haces es decirme que te vas a unir a malcom merlyn .oliver si algo ha cambiado tu punto de vista sobre la situación este era el momento de decirlo pero no Oliver guarda silencio ,estoy segura que si Oliver llega con otro enfoque felicity se lanza a sus brazos era todo lo que ella quería era todo lo que ella esperaba se le nota en su mirada incluso en sus palabras ,pero Oliver no a cambiado de parecer y no entiendo cómo es posible estuvo a punto de morir vio lo que esta vida puede hacerle, vio a maseo y a tatsu lo triste vacía que se ven sus vidas, vio como la actitud de maseo afectaba a tatsu estoy segura que debe haberlo hecho pensar en felicity y el y aun así elige a todos menos a ella vuelve a elegir la ciudad antes que ella vuelve a elegir a arrow antes que a ella, hay razones entendibles y honorables pero siempre las a habido y al final de dia lo único que tiene claro felicity es que oliver no la a elegido a ella por enésima vez ella esta esta parada frente a el esperando nuevamente que de una señal de que algo a cambiado esperando que la elija a ella pero Oliver sigue sin reaccionar asi que entiendo completamente las palabras de felicity es más la apoyo completamente , lo único que queda es esperar que Oliver aprenda a equilibrar su vida espero que lo logre de aquí al final de temporada .tenia razón marc la actuación de amell y emily estuvieron notables

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que en el capítulo se muestra a un malcom más humano cuando era buena persona y se que es necesaria su ayuda pero no puedo obviar todo el resto de cosas que ya he comentado respecto a malcom puede ser necesario pero desde mi punto de vista el aliarse con el diablo
      me a encantado ver a nyssa pequeña y ya luchando y su personalidad que la caracteriza desde pequeña sus opiniones formadas me pareció una gran escena

      Eliminar
    2. Izabel, creo que todos comprendemos a Felicity, de lo que no estamos de acuerdo es de que al no haberle dado tiempo a Oliver de hablar con los suyos, eso se haya teñido de rapidez... de conclusiones muy ciegas...Deberían haber quitado tiempo en otros personajes para un regreso DIGNO.

      Eliminar
    3. eso es cierto el tiempo fue poquísimo en pantalla con el team menos de dos minutos yo diría, pero lo que quería hacer notares que oliver podría haberse defendido podría haber dicho algo y no dijo nada cuando le dice felicity al final de la escena en el callejón que malcom mato a una mujer que el solía amar ella hace una pausa mira su reacción a lo que le esta diciendo y oliver ahí con cara de culpable no dice absolutamente nada
      pero si concuerdo completamente en el tiempo en pantalla con el equipo merecían mas todo paso en fracción de segundos de hecho cuando lo vi estaba preocupada de los minutos que quedaban no me cuadraba con lo que nos anunciaban que iba a pasar

      Eliminar
    4. Oliver está CANSADO y herido, lo dijo el propio Marc, A penas puede abrazarla, y no olvidemos que lo primero que hace es ir a ver a Thea, es ella y no Felicity su prioridad, es por ella que pacta con quien sea, es por ella por la que se decide a ver el Malcom el maestro que le enseñe derrotar a un Ras que será aún más implacable la próxima vez.

      Oliver quiere vivir y quiere que lo haga su hermana. Y por otro parte el echarle en cara el tema de Sara o Thea fue cruel por parte de Felicity, más de lo que ella ha podido sufrir, lo ha hecho Oliver.

      Felicity tiene que recapacitar.

      Eliminar
    5. Estoy de acuerdo en lo del abrazo quizás me precipite al escribirlo viendo lo bien a thea igual la abraza no muy apretado porque estaba herido, pero con el resto simplemente no puedo estar de acuerdo es cierto thea es su prioridad es su familia ( eso no quita que no ame a felicity) pero no puedes traicionar tus principios no importa que sea por un bien mayor y felicity lo ve de esa forma ella a visto todo el daño que malcom a hecho( no creo que sea necesario repetirlo pero esta en mi primer comentario) y no me parece cruel que le recuerde las cosas que malcom ha hecho me parece un último intento por intentar que el recapacite siempre hay otra forma y nosotros podemos elegir oliver puede elegir y vuelvo a decir oliver se está aliando con el diablo una persona que no a desmotrado ser leal a nadie más que a él que te puede traicionar en cualquier momento aunque ahora intentarán suavizar a malcom el es un villano y lo seguirá siendo y si creo que oliver no la a vuelto a elegir y no es porque no la ama ( a mi parecer la ama más de lo que ha amado a nadie ( habló romanticamente lo que es conocido como el amor eros)) logró entender a Oliver está desesperado y quizás por eso a mi parecer esta tomando una mala decisión ( aunque después salga bien en la serie lo considero un error tremendo)pero también entiendo completamente a felicity porque le dice lo que le dice, como puse en mi comentario al final del día lo único que ella ve es que oliver no la eligió nuevamente y por eso creo que es oliver quien necesita recapacitar ( felicity puede se haya equivocado en el modo de decir las cosas pero su mensaje era el correcto) bueno humildemente esa es mi opinión :)

      Eliminar
  10. Lo he visto en ingles y la verdad no me he enterdo de nada, tendre que esperar a los subtitulos para comentar, nos obstante me ha llamado la atención dos cosas, que hayan dejado a Diggle de lado y no salga con Roy y Laurel a patear culos, no lo entiendo, ahora mas que nunca tendría que estar en las calles con ellos y otra es que a Brick , Malcom le atraviesa el brazo con una flecha, pero en la escena final tiene el brazo como sin nada, el poder de recuperación de este hombre es todavía mayor que el de Oliver, en el episodio anterior también le atraviesan el pecho con una flecha que se arranca como si nada y poco después aparece en la reunión con la alcaldesa como si nada, en fin no lo entiendo, se creen que somos tontos y no nos damos cuenta

    ResponderEliminar
  11. Mejor que el actor que hace de Ted no hubiese aparecido porque lo que han hecho con su personaje es ridiculizarlo...De lo que yo sé Ted es uno de los mejores formadores de héroes en los cómic no? Cómo Grant que ha sido vigilante y ha estado entrenando desde siempre como no ha podido sobrevivir a esta lucha y Laurel que empezó ayer si ha podido? Digo esto suponiendo que ha muerto porque no lo confirmaron.

    ResponderEliminar
  12. Ens erio, sé que la mayoria somos Olicity, pero por favor, no os centréis en la parte finaL de la crítica porq Todoarrow ha analizado bastante bien todo el capi y es digno de que comentéis todo, no solo lo de Olicity, lo digo porque me interesa leer la opiniones d todo el capi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empieza expresando tú tu opinión...xD

      Eliminar
    2. Jajaja muy buena anónimo de arriba. Totalmente de acuerdo

      Eliminar
  13. Pufff, yo he visto dos veces el capítulo, anoche en directo y hace un rato con subtítulos en inglés. Y las dos veces me ha transmitido lo mismo. Es más, aunque lo hubiera visto sin audio me habría transmitido lo mismo. El problema de este capítulo no es lo que dicen o no dicen: es lo que hacen. El lenguaje corporal. No he visto en mi vida una reacción más fría al regreso de la muerte de un amigo que la de Roy y Diggle. No se si por guión, porque no había tiempo para que le abrazaran o si para destacar el abrazo de Felicity, ellos se quedan ahí parados, hieráticos. ¿Pero que es esto?
    Se ha emocionado más Malcom Merlyn al ver a Oliver vivo que vosotros!!!

    Esta serie sigue adoleciendo de los mismos problemas desde el capítulo 1:

    - demasiados personajes principales o pseudo-principales para 40 minutos

    - dejar demasiadas cosas sin contar y siquiera insinuar para que podamos enlazar bien las escenas

    - descompensar el tiempo en pantalla de los protagonistas, sí estamos de acuerdo en que Felicity gusta a la gente, pero lo bueno si breve... personalmente tengo empacho de Felicity, para mí es igual de importante Diggle!! y por supuesto por encima de todos ellos OLIVER. Que para algo es SU historia la que da nombre a la serie. Falta tiempo, falta tiempo

    - hacernos creer cosas increibles, como que alguien se convierta en superhéore con un cursillo de semanas, o que alguien vuelva de la muerte después de una caida+herida+hipotermia... o que alguien como Quentin, que es un poli de raza se trague una mentira sobre Sara cuando cualquier extraño se da cuenta de la verdad.

    Poniendo un poco de perspectiva en el personaje de Arrow, en el capítulo 1 no eran tan diferentes Malcom y el. Ambos eran asesinos despiadados. Oliver nos va revelando que lo que pasó en esos 5 años le convirtió en una máquina de matar. Lo peor por conocer quizás está por llegar. Pero el objetivo de Oliver era una lista e ir tachando nombres al precio que fuera... Fue cambiando sí, y ahora hemos visto como ha conseguido que Malcom se replantee lo de matar. Me pareció el mejor momento de todo el capítulo de ayer. Oliver está siendo "maestro" de Malcom en ese sentido. Le está abriendo un camino, le está dando una oportunidad. Oliver no es ningún santo, tiene a sus espaldas un historial de muertes largo. Quizás el mejor que nadie pueda llegar a entender el camino de oscuridad que siguió Malcom. Y le pueda dar algo de luz. No para volverse un héore, pero sí alguien mejor. Puede seguir siendo un villano, pero un villano con clase, como Ra's.

    ResponderEliminar
  14. No me ha quedado claro una cosa, ¿al final mueren Brickwell y Ted?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni a ti ni a nadie. Lo que sí está claro es que Brick está vivo y creo que en Ironía Hight. Y lo de Ted no lo sabe nadie..

      Eliminar
  15. Muy buena critica, para mi el capitulo a sido patetico y decepcionante!!, pufff, llegue a pensar que no estaba viendo Arrow!! Pesimo!!

    ResponderEliminar
  16. jajaja que episodio malo! Esta lleno de errores, no solo temporales, sino también de errores baratos como por ejemplo el cómo y cuándo Oliver se viste de Arrow, agarra el traje de la Guarida estando Felicity alli y no lo ve!!! Algunas cosas son muy rápidas y otras terriblemente lentas como los Flashbacks que eran mucho mas emocionantes cuando transcurrian en la Isla.

    ResponderEliminar
  17. el cambio de Merlyn por el tema esposa ha sido a mi parecer muy bueno. Esa parte de Malcom quien la hubiera imaginado? Aunk en el flashback cuando llega la policia esa cara.... no habia llamado la madre de Tom y al ver la agonia k sufrió ya se lo imaginaba Malcom?? no se, no me ha cuadrado mucho eso
    Tatsu creia k al final tambien regresaría no se al verla aparecer...
    Tema tiempos, tienes toda la razon. Entre el transporte de Oliver y la distancia que debe de haber es como si hubiera tardado 15 minutos en llegar Luego no puede andar bien por el bosque y montado, y en tirolina en la ciudad? No cuadra
    Wildcat me ha encantado, ese hombre cada vez me gusta más
    Laurel ya es una profesional de la noche a la mañana y Roy no le iba a explicar a Sin sobre Sarah? creia k ya lo sabria cuando ve a LAurel socorriendo a Wildcat...
    y ese final, joder ni 5 minutos Oliver le han dado con el Team Arrow.... A Felicity la entiendo xk si amas asi a tu hermana y a Sarah (una se convierte en asesina y otra está muerta) que me espera a mi???? Aunk Fel no le ha dado un respiro a Oliver y no entiendo tampoco como ha pensado k iba a cambiar la cosa si Oliver ha estado muchas veces a punto de morir y ha sobrevivido.....
    A ver como será esos entrenamientos y si Thea no se se entera de algo xk esa cara viendo la reaparicion de Arrow y de tu hermano da ya mucho que pensar
    Al igual Lance ves a Felicity, a Roy y no piensas k Arrow puede ser Oliver??
    Muchas veces esos detallitos cada vez más son menos creibles

    ResponderEliminar
  18. http://www.subtitulos.es/arrow/3x12 subtitulos del capitulo

    ResponderEliminar
  19. sinceramente opino que oliver no eligió (en este caso especifico) a la ciudad, sino a la única familia que le queda, THEA.....no se si estar de acuerdo o no con la postura asumida por felicity. entiendo que este dolida, pero en mi opinión su verdadera molestia es porq ella horas antes daba por seguro que oliver jamas se asociaría con el hombre que le ha causado tanto sufrimiento a su familia y el que casi lo lleva a la muerte segura.....ella pensó conocerlo lo suficiente y resulto que no fue así....
    En cuanto a oliver muy claro se lo dijo en la despedida del 3x09 a felicity, que no había nada que no hiciera por salvar a su hermana..... aunque eso implique unirse y entrenarse con Malcom,,Oliver esta obligado a ganarle a Ras, no solo por thea, también por el team y por felicity
    Felicity a mi parecer actuó de forma muy visceral (lo cual no es su estilo) y por eso critico a Marc....saco al personaje de contexto con esa reacción, estábamos acostumbrados a una felicity que podía leer entre lineas lo que oliver decía y siempre entendía de una forma magistral el por que de las decisiones de oliver.

    No se que pueda pasar, sin embargo creo que es parte del fuego lento que se necesita para el endgame y recordemos que solo van 3 temporadas

    ResponderEliminar
  20. http://www.subtitulos.es/arrow/3x12

    ResponderEliminar
  21. Estoy casi 100% de acuerdo con la crítica.

    La reacción de Felicity exagerada no es la típica que lloriquea siempre entiendo su debilidad en los últimos caps. Oliver estaba muerto pero están cambiando su personaje no la veo igual que la Felicity que entiende a Oliver de la primera temporada, mas graciosa y con sus frases a destiempo.

    No creo que debieran haber dado mas minutos a Olicity es cierto que a la mayoría de seguidores de la serie les gusta pero no pueden centrarlo todo en ellos en mi opinión hay otros personajes que también merecen minutos.

    Otro punto a destacar si Malcom cambió por la muerte de su mujer pero seamos realistas lo que ave por Thea no es del todo desinteresado la ha hecho matar a alguien y ha enviado a su hermano a una muerte segura contra Ra's, y amo su personaje pero el hecho de que Roy justifique su comportamiento y digaque protege a Thea cuando la ha puesto en el punto de mira de la liga me parece totalmente de un personaje tan visceral como es Roy.

    Laurel.. La semana pasada apenas podía correr sin ayuda y ahora es ha experta luchadora capaz de superar por lo que hemos visto al hombre que la entrenó? Por dios.. Es la menos preparada de a serie incluso thea habiendo entrenado con Malcomesta mas preparada.

    Diggle.no saliendo al campo de batalla cuando lleva haciéndolo desde la season1? No lo.entiendo y el recibimiento del tema arrow a oliver frío no lo siguiente. Acaba de volver de los muertos y eso es todo? Please.

    En lineas generales eso es lo. Mas destacable ahora creo que los guionistas no saben llevar tantos personajes e historias a la vez deberían centrase en una trama y no abrir 4 o 5,a la vez sino saben como llevarlas. Muchos de los personajes no parecian ellos.mismos en el capitulo y creo que un buen guionista tiene que saber mantener la.esencia de sus personajes sino no son creíbles.

    ResponderEliminar
  22. Yo estoy de acuerdo contigo en casi todo, el regreso de Oliver ha sido diluído, la escena del discurso es "épica" y lo digo entre comillas porque llega, aparece allí, sabe lo que pasa en los Glades, ¿tiene contactos en la tercera fase? recordemos que cae semidesnudo sin mochila y sin sus cosas y ahora vuelve con ¿que? Es poco creíble aunque queda la opción de que escuchara las noticias y supiera donde estaba la pelea ¿y el traje? entro en la arrowcueva con Diggle y Felicity alli?? "c'mon" ¬¬

    Diggle, yo creo que lo de quedarse con Felicity es simplemente por darle el protagonismo a BC y a Arsenal, que por cierto sigo sin creerme a BC y aunque le peguen plumas me la creeré... Arsenal lo veo correcto y quizá muchísimo más maduro a raíz de la ausencia de Oliver.

    Lo de Malcom pues... vale, ahora quiere redimirse... la única forma de redimirse que le veo a ese personaje es que fallezca luchando contra Ra's... y aunque le tengamos cierto "cariño" Malcom es un asesino (como el mismo afirma y reitera) y no creo que por "hacer lo correcto" olvidemos las 503 muertes, lo de Thea, lo de Oliver, el padre de Oliver... too much por pagar :S

    Y Felicity, la entiendo, y más de lo que me gustaría. Si Oliver va a asociarse con Merlin para vencer a Ra's "ella no quiere ser la mujer que el ame" porque eso sería olvidar todo lo que ha defendido de Arrow, que Oliver ya no sea un asesino, que sea un ser honorable... ¿admitir que es la solución? de acuerdo, pero compartirla no.

    Y en el capítulo lo dice bien claro, en ningún universo donde Oliver esté o haya estado admitiría la ayuda de Merlin... ahora llega Oliver y pretende aliarse con Merlin. Chapeau por Felicity, y odio admitir que Guggenheim va a tener razón...

    Como siempre una crítica perfecta (a mi parecer) Gracias por los aportes :)

    ResponderEliminar
  23. Diggle sí que estaba con Laurel, Roy y Red, apenas se le ve pero está ahí, peleando. Aparece dos veces muy rápido desde el min 30:50. Luego se le ve en la guarida con Roy y Felicity. Es cierto que 'al salvar' Laurel a Roy no estaba pero en en enfrentamiento sí. Yo no veo que Laurel haya salvado a Roy, ella venía detrás y sirvió de distracción para que Roy pudiera pelear. En el 3x10 sí que le salvó y ahí tenéis razón, incluso Ted lo dice ("te dije que no estabas preparada").
    Respecto al regreso de Oliver tiene razón Todoarrow, yo me esperaba por lo menos un abrazo por parte de Diggle y de Roy. Y no me ha gustado nada la sonrisa de suficiencia de Roy cuando Oliver le dice que ha salvado los Clases, pero creo que es parte de su personalidad. En la 2 temporada ya lo veíamos ir de 'yo también puedo' cuando fue inyectado por el Mirakuru.
    Que no nos digan nada de Ted, creo que lo hacen por dejar una puerta abierta, sí el actor puede volverá a algún capítulo o lo traerán en las próximas temporadas.
    Malcom, me ha gustado ver el porqué de su nombre en árabe. Me ha parecido que Nizza y Malcom se iban a llevar bien e iba a ser algo parecido a un padre, amigo o lo que sea pero alguien cercano pero claro, en la liga no está permitido tener piedad, ya lo dijo Merlyn. La escena de Oliver y Felicity, les entiendo a los dos y es tan complicado ponerse del lado de alguno o apoyar totalmente la decisión del otro. El abrazo no se ha visto del todo, no podéis asegurar que solo la abrazaba con un solo brazo, he oído el gemido de Oliver y parece que todavía no está recuperado. Es cierto que podía haberlo hecho más creíble pero yo quiero pensar que no utilizaron las Lazarus Pits (o como se escriba) porque era algo que todos esperábamos, era predecible y lo quieren es sorprender, y sí, nos ha sorprendido su capacidad de decepcionarnos en este sentido.
    En fin, que me ha gustado el capítulo porque es Arrow, y porque he ignorado ciertos detalles. No nos queda más remedio, o sí, dejar de ver la serie pero eso ya..

    ResponderEliminar
  24. Holaaa jajaj que capitulo!!! jaja no quiero matarlos, pero creo que tiene mucho y intenta meter todo en un capitulo!!
    vamos por partes!!!
    Me gusta mucho la dupla arsenal y canario!! digo se cubren la espaldas los dos! sin duda dos principiantes que intentan no fallar, ponen sus esfuerzos en ello, la carita de Roy a ver la flecha verda jaja de nene feliz!!
    Tengo que reconocer que me gusta esta Laurel digo la de este cap, que reconoce lo que hace Felicity, por finnn alguien!!
    Malcon creo que tenemos a un nuevo Malcon, pero que no elimina sus culpas sin duda, esta arrempentido,( quiero creer) que thea logro eso buscar algo bueno,pero no me cierra que exponga a su hija a las manos de la cabeza del demonio!! sigo sin entender porque lo hizo? o que busca o busco?
    QUIERO MAS DE TATSU sabia.. el grupo la necesita!!
    Alto por favor!! Marc como siempre exagerando!! jaj Veamos! Oliver busca derrotar a Rha´s sin duda alguien lo tiene que ahcer, por EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS? y bue para Oliver si!! vamos a ser claros!! Malcon lo mando a la muerte, el sabia que Oliver no podia hacerlo!! pero que lo entrene para que el pueda matarlo!!? nooo me cierra, sino el mismo tendria que haberlo hecho, claro es el unico que tiene a mano Olvier, porque Tatsu no quiso ayudarlo!!
    Felicity sabiamente creia que conocía a oliver bue.. todos!! ella lo defendió dio la cara, no le importo nada!! y el le sale con esto!! TIENE LA RAZÓN EN ENOJARSE!! VOLVER UNA VEZ MAS DE LA MUERTE.. NO APRENDIÓ!! tambien no lo dejo hablar!, pero que con su actitud, acción ha dicho todo!! y bue a seguir asi... esto a Oliver no le va a ser facil.. Felicity lo va hacer remar!!
    Tengo que decir a mi no me gusta esto de que Malcon lo entrene!! esto viene detras algo!!
    RAQUEL ESPERO TU ANÁLISIS!!

    ResponderEliminar
  25. me encanta la gente que no se cree que laurel sepa luchar pero si se creen ke a una persona la clavas una espada le tiras por una montaña, nevando medio desnudo y le operan y ale como nuevo a luchar, claro es mas inverosimil que laurel sepa dar patadas claro claro...

    ResponderEliminar
  26. Por primera vez desde que leo tus críticas no comparto muchas cosas de las que comentas, eso sí me encanta tu espíritu crítico-exigente-positivo.

    -Los saltos temporales sin demasiada coherencia son algo común en la mayoría de las series, un capítulo no puede ser el 24 horas de todos los personajes, así que yo no he echado en falta ni a Ray ni a Maseo.

    Entiendo perfectamente en qué momento están sus historias y que pueden ser retomas en el próximo capítulo, no necesitaba verles para saber que Ray sigue con su traje y Maseo tratando de ganarse la confianza de Ras... así les dejamos y así les volveremos a ver.

    -Es poco creíble pero es parte de la ficción que un personaje pueda casi teletransportarse, ya lo hacía Bruce en El caballero oscuro renace, que también al más puro estilo Oliver, solo y a pata (jejejej) desde algún lugar perdido del mundo acaba casi como si nada en su ciudad justo a tiempo para la batalla final.

    -Es totalmente creíble e incluso positivo que Oliver no "luchara", primero por el alcance de sus heridas, y segundo porque es legítimo que hayan querido dar el protagonismo al Team Arrow. Oliver llega más como aliciente y un ánimo de esperanza, la salvación es justa que recayera en el Team.

    -Lo de Felicity es para mi incomprensible, mucho más de lo que ella ha podido sufrir por Malcom lo ha hecho Oliver, Sara era su antiguo amor y Thea es su hermana.

    y le echa en cara qué? Si Ras es ese asesino legendario necesita medidas extraordinarias,Oliver sabe que no puede derrotarlo y que no habrá segundas oportunidades ni para él ni para Thea.
    Tatsu lo dijo muy bien, para derrotarle habrá que hacer sacrificios e incluso en el camino perder lo más preciado, en el caso de Oliver esa esperanza hacia la humanidad, hacia un amor entregado .... pero todo eso ahora mismo a de esperar... si Felicity no entiende eso, quizás sea Oliver el que deba comprender que Felicity puede no ser la mujer a la que deba amar (que sí lo es, pero vamos, es ella la que a mi entender tiene que parar, ceder y dejar de ejecer de figura moralista)

    ResponderEliminar
  27. Pues yo no le doy mas vueltas a las que tiene...
    El capitulo en si aburridito, pero para mi porque echo de menos a oliver
    y en cuanto al final, razonable. Es decir Felicity se alegra cuando lo ve, yo creo que piensa que lo esta soñando, pero cuando empieza a dar explicaciones del porqué y el como, se vuelve a asustar, ya lo ha perdido una vez y no cree que lo pueda soportar otra vez.Yo no lo veo como una ruptura, en esta escena los dos saben que estan hablando de sus sentimientos, de lo que sienten, creo que felicity lo haá entrar en razón y al final no se aliará con Merlin, sino que Tatsu acudirá en su ayuda y al final entre ella y Maseo ayudaran al equipo a derrotar a Ra's

    ResponderEliminar
  28. Pues yo no le doy mas vueltas a las que tiene...
    El capitulo en si aburridito, pero para mi porque echo de menos a oliver
    y en cuanto al final, razonable. Es decir Felicity se alegra cuando lo ve, yo creo que piensa que lo esta soñando, pero cuando empieza a dar explicaciones del porqué y el como, se vuelve a asustar, ya lo ha perdido una vez y no cree que lo pueda soportar otra vez.Yo no lo veo como una ruptura, en esta escena los dos saben que estan hablando de sus sentimientos, de lo que sienten, creo que felicity lo haá entrar en razón y al final no se aliará con Merlin, sino que Tatsu acudirá en su ayuda y al final entre ella y Maseo ayudaran al equipo a derrotar a Ra's

    ResponderEliminar
  29. Raquel, manifiestate e iluminanos. Ya hemos leído la opinión de Todo Arrow, nos falta la tuya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por esperarme con tantas ganas! :) hoy mi comentario ha tardado, pero ya está listo, lo puedes leer abajo, va en diferentes comentarios porque no me cabía entero, espero que te guste XD

      Eliminar
  30. El capi aceptable pero cuestionable en la mayoría de los puntos que mencionan. Lo que me decepcionó fue lo de Felicity que encima es mi perso favorito de la serie y la que más conoce a Oliver lo que es uno de sus encantos. La verdad Merlyn entrenando a Oliver vale el giro porque sera WoW y la frase "sólo el alumno vence al maestro" es un gran empujón. Pero, no le veo el sentido a la pelea de Oliver y Felicity ahora, o sea, después de pensar que la persona que más amas se murió y de un modo que no se puede explicar y que habría que llamar milagro aparece ¿cómo tener tiempo de reclamar algo? ¿Cómo tener tiempo para algo más que dar gracias a dios, la vida, el universo o lo que sea que te lo haya traído d regreso? fue muy apresurado y muy doloroso ese "me alegra que estés vivo" al tiempo que estás cabreada. Siento que no había espacio en el cap para ese final, había que procesar una milagrosa resurrección primero. Y Ray debió estar.Y me agrada que se pueda una serie centrar en varios persos, es lo que vuelve enriquecedor una historia, me aburren y cansan las series que sólo desarrollan un personaje pero es cierto que si se van a tener varios deben desarrollarse bien, cuidándolos...

    ResponderEliminar
  31. Nadie se ha dado cuenta de un detalle importante o poca gente lo comenta, en la escena que vemos a Malcom en la guarida, la escena comienza enfocando a Felicity que está sentada en su silla todo el rato, mientras todos los demás están de pie. No es solo que no se levante, es el encuadre al comienzo de la escena, que la hace parecer estar en una silla de ruedas. Eso sí, luciendo como la puta ama del lugar xD
    A veces dejan cosas totalmente al azar como comenta la crítica pero otras nos dicen mucho....¿Guiño, premonición?
    Del final entiendo totalmente su reacción, aunque duele la carita que se le ha quedado a Oliver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja tienes razón! he visto varios gifs de esa imagen y la ponen como la Queen en su trono xD

      Eliminar
    2. Oracle is coming?

      Eliminar
    3. Podría ser, anónimo 12:12
      También es una representación del "poder" o la importancia de Felicity en el equipo como corazón y brújula moral, acorde con la escena de declinar la invitación de Malcom a luchar juntos. El fin no puede justificar los medios.
      Espero que se quede simplemente en un guiño.

      Eliminar
    4. Es cierto, lo vi y me extrañó muchísimo verla así y los demás de pie, como si estuvieran a sus órdenes. Espero que tengáis razón y se quede en un guiño. Felicity en una silla de ruedas no, ¿cómo explicarían lo rápido que sube y baja a la guarida? Sería complicar las cosas..

      Eliminar
    5. buena teoria!! espero q no sea ese futuro digo no me gustaria!!
      lo que note o lo que me dejo! es que ella era como la que mandaba jaja me van a matar las q no quieren a felicity, pero como que ella era la reina y el resto la protegia, bueno veamos que los que saben defender o luchar son los otros tres!! igual creo que se debe que ella tiene en claro muchas cosas y en que esta en falta es Malcon

      Eliminar
    6. Si yo también lo noté pero a mi me parece que nos muestra lo que felicity Representa dentro del team como alguien ya mencionó ella es el corazón del team probablemente la persona con más moral de la serie y a ella la escuchan su opinión pesa diggle y ella son importantes dentro del equipo y por supuesto oliver el es principal además felicity todo este tiempo a sido la única mujer en el team eso también la hace merecedora de respeto :) y espero que no sea una forma de decirnos que va a terminar en silla de ruedas eso si que no me gustaría para nada

      Eliminar
    7. Estoy de acuerdo , la escena refleja lo que habeis dicho, buen detalle, al principio no le habia dado importancia pero ahora si, es genial. Buena vista.

      Eliminar
    8. Solo falta que aparezca un Joker en Arrow y ya está la ecuación completa. Y Harleen Quinzel ya ha "salido" o ha sido mencionada en Arrow, asi que si ella existe en este universo el Joker también debería existir...

      Eliminar
    9. Como viene a ser costumbre, estoy de acuerdo con Izabel y no creo que vayan a dejar a Felixity en silla de ruedas, bien saben que no les conviene para nada :)

      Eliminar
  32. Jaja, partiendo y teniendo claro que es solo ficción, no es la vida real :-)
    Felicity, me has decepcionado.... creo que están arruinando elpersonaje.
    por favor, te has enamorado de un super héroe, cómo pretendes que deje todo lo demás o te elija en primer lugar
    Es Oliver el que tiene que cambiar su mentalidad?(no niego que en alguna medida si.)
    Honestamente, creo que ella también tiene que aceptar el costo y lo que significa vivir tu vida al lado de alguien cuya mayor carga es erradicar el mal. Es una cualidad que viene con el héroe.

    ResponderEliminar
  33. Como comentábamos esta mañana: parecía más épico en el trailer de lo que luego ha sido en realidad. Y creo que la clave está en los fallos de ejecución, en mi opinión. Como dices, muchos personajes que no pueden manejar y poco tiempo en pantalla. Lo que nos deja con reacciones comprimidas en momentos clave cuando lo que deberían hacer es recrearse en ellas.

    Y luego un montaje de las escenas de la batalla que nos ha destrozado un poco el subidón que se supone que te tiene que dar al ver de vuelta al protagonista. El discurso muy bien, pero es lo que dices: primero tira una flecha, pero en realidad se va a hablar con Merlyn, luego aparece sobre la camioneta... No sé... caos de montaje.

    Lo mismo con las reacciones del equipo: un montaje que no me ha gustado a veces y unas reacciones que no se han desarrollado. Ha sido casi como un "Pasaba por aquí para deciros que estoy vivo y que estoy trabajando con Merlyn" ¿Tanto hacerles sufrir y mostrar la forma que ha tenido cada uno de tratar con su muerte para esto? Y Laurel sigue desaparecida cuando aparece Oliver, con la de cosas que tendrán pendientes y no vemos su reacción si quiera...

    Ya al final puedo entender tanto a Oliver como Felicity. Él no quiere morir porque ya ha vuelto de ahí y no quiere repetir, así que quiere centrarse en acabar con la amenaza sobre su familia y la gente que quiere. Y ella esperaba que, puestos a sobrevivir, la muerte le diera otra visión de la vida y está con el corazón roto al darse cuenta de que Oliver sigue siendo antes Arrow que Oliver. Esa ilusión de Felicity por estar con él creo que es su "te quiero", digamos. Pero lo mismo: poco desarrollo!

    Me ha gustado:
    - El momento debacle de Malcolm cuando apunta a Brick con la pistola y le dice a Arrow que todas las decisiones que ha tomado desde la muerte de su mujer han sido equivocadas, que las cosas podrían haber sido de otra manera. Aunque ahora se escuda en hacerlo todo por Thea... También me han gustado sus flashbacks en general, la relación con Tommy y cómo conoce a Nyssa.
    - Tatsu: me encanta la relación que tiene con Oliver, que ha ido evolucionando desde lo mal que le caía él a ella en el comienzo de la temporada. A veces me recuerda a Shado... Creo que ella y Maseo en los flashbacks son como Digg y Lyla en el presente: el ejemplo de esa vida que puede o no puede tener Oliver.
    - Arsenal y BC dan muy bien juntos en pantalla y parecen formar muy buen equipo, salvando aún la falta de habilidades de Laurel...

    ResponderEliminar
  34. Venga chic@s de verdad siempre lo mismo a ver me explico lo de épico es muy subjetivo lo q para Marc puede ser la ostia ( uy perdón ) para el resto de nosotros es una mierda ( uy otra vez ) como veo q os ha pasado a la mayoría incluida a todoarrow, explicó cuando este hombre dice q el capítulo va a ser épico yo ya espero un capítulo regular tirando a malo y es lo q ha pasado con este capítulo en general teníamos una expectativa ( y aquí si me incluyo ) y no ha sido para tanto.
    El capítulo me ha parecido flojo en todos los sentidos desde principio a fin incluido los momentos Olicity ( me considero Olicity vaya x delante ).
    La trama tiene muchas lagunas en cuanto a espacio tiempo. Lo de Malcom creo q era necesario saber x esa sed de venganza hacia los Glades aunque en mi opinión un poco moñas este hombre antes creo q nos gusta más en el se convirtió ahora.
    Lo de Digg ha sido una auténtica decepción en serio solo un disparo de na? Vaya porreta inconcebible lo q han echo en este capítulo con Digg. Al igual q con Ted no le han echo justicia es un hombre experimentado aunque no tuviera q vencer a Brick no era como para q lo mataran ( espero q no, sólo este tan magullado como lo hemos visto ) pero me ha gustado como Laurel se ha acercado a Ted para mi q siente algo x ese hombre ( yo también sentiría algo x ese hombre ) deja de luchar x él.
    Roy en líneas generales a estado bien a pesar de haber recibido alguna galleta.
    Thea x otro lado no pienso q haya bajado la guardia de su carácter si no está intentando entender a su padre no al asesino de la liga q realmente es le escucha e intenta ayudarlo.

    ResponderEliminar
  35. A mi también me ha decepcionado este capítulo. Tengo criticas para todos en este capítulo y me parece que eso no es lo que esperan los productores.

    Para empezar, Laurel me sigue pareciendo pésimo lo que hace. Como vos bien decís, en un capítulo la muestran inexperta (cosa que apruebo) y en el que sigue aparece de la nada salvado a Roy que, hola, entrenó con Oliver taaaaantos meses. No, simplemente incoherente. Demás está decir que el momento DUH es el de Sin diciendole al propio padre que la BC no es Sara. Y eso que la vio de lejos.

    Diggle fue promovido a niñera. He oído críticas a Felicity diciendo que el personaje de Emily no deja lugar a personajes como Diggle o Roy y en este capítulo quedo demostrado que la culpa no es del personaje de Felicity, si no que los productores simplemente no se les antoja escribir líneas para ciertos personajes. Felicity en este capítulo hizo prácticamente su función de Hacker y aún así Diggle no ha hecho nada.
    También contemos de que sin la presencia obligatoria de Felicity, Ray parece no aparecer en Arrow, lo que me deja pensando que más que sacarle protagónico a ciertos personajes, Felicity parece que los obliga a moverse y a aparecer.

    Hablando de Felicity ¿solo yo siento de que me cambiaron a mi personaje favorito de la 2da a la 3ra temporada? no me malinterpreten, Felicity me encanta, y ver una faceta más madura de ella además de la bromista está bien. Pero ahí es la clave, la faceta madura ADEMÁS de la bromista. Siento que sin esas frases sacadas de la nada que nos daba Felicity en las anteriores temporadas, la serie perdió bastante. Ahora me la ponen como la damisela en apuros, llorosa metida en un triángulo amoroso y no me gusta. Felicity no es así. Felicity no llora porque cree que su amor acaba de morir y al segundo siguiente se enoja con él y corre a los brazos de su otra opción (porque todos sabemos que esta pelea termina con ella yéndose con Ray, es más ¿1x18 de The Flash les suena?). No me lo trago,

    Hablando de la pelea. La incoherencia de la escena me deja pasmada. No lo dejó ni respirar. O explicarse. Eso es lo que más me enoja. Cuando se fue tras Ra's y Felicity empezó su diatriba, Oliver la cortó diciendo de que él haría cualquier cosa por su hermana. ¿Cómo puede ser que ahora Felicity salga con los tapones de punta y Oliver se quede callado? ¡reacciona! entiendo ambas posturas, pero Felicity no ha dejado ni explicar al pobre chico. Me enoja más el hecho de lo mal que fue hecha esa escena que la pelea en si.

    No veo un futuro con Ra's por ahora. Con lo de Ray, la boda, Slade otra vez en escena... vamos a tener que esperar.

    Malcolm... increíble. Flashbacks excelentes. Barrowman es un actor excelente y punto.

    Medio pelo este capítulo. Esperaba muucho más.

    ¿Alguien más se preguntó como es que Arrow regresa en medio de la pelea ya con su traje? Es decir, tuvo que acercarse a la arrowcueva para buscarlo ¿No estaba ya Felicity y Diggle ahí? ¿otro fallo?

    Quiero ver más a Tatsu como Katana. Jesús, en un momento pensé que se iría con Oliver y yo ya estaba flipando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo he preguntado también, llega, se entera de donde está la lucha y aparece full equipe... claro que si vuelve de la muerte en cero dos aquí puede pasar cualquier cosa ^^'

      Eliminar
    2. Sobre eso, Marc dijo que cuando Oliver va a por el traje a la cueva, el resto del equipo, Felicity incluida, están aún en la camioneta. Pero digo yo: cuando vuelven y ven que el traje no está, no pasa nada??

      Eliminar
  36. Otra cosa que me ha flipado del capítulo y creo que no se ha comentado (perdón si me he saltado algo ^^') ha sido la paliza que le da Brick a Wild Cat, si se supone que fue/es un luchador experimentado y anterior "vigilante" de la ciudad el entrenamiento de Laurel le va a servir para hacer punto porque o en el 3x13 la reconvierten o no nos dura dos asaltos...

    Eso si podrá suturarse ella misma...

    Voy a segundo revisionado a ver si así se nos quita el regusto a capítulo "bluff" :(

    *Nota Mental: Recomendar a los productores que busquen otra empresa de pelucas en Vancouver, lo de las pelucas ya se les está yendo de las manos xDDD

    ResponderEliminar
  37. Hola, me he reído un rato con los comentarios. Son geniales. Respecto a Felicity para mí no tiene nada que ver con el aspecto romántico entre ellos dos. Creo que está absolutamente decepcionada con él porque antes ella había rechazado la ayuda de Merlyn sabiendo como dice Diggle que era lo correcto, así que le cuesta entender que ahora vaya a hacer lo que va a hacer. Creo que le ha fallado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi primera impresión fue la misma: ella creía conocerlo cuando horas antes dice que cree que él no aceptaría trabajar con Merlyn y resulta que cuando Oliver vuelve le dice justamente lo contrario, que está trabajando con él; así que está sorprendida y dolida porque la muerte ha cambiado los ideales de Oliver, pero no ha cambiado nada en la relación romántica entre ellos.

      Eliminar
    2. Pues yo creo que no debería sorprenderle. El le dijo DOS cosas, no solo una: 'soy alguien que va a hacer lo que sea LO. QUE. SEA para salvar a mi hermana'.
      Ella, la que lo convenció de no volver a matar, la que lo convenció de NO MATAR A SLADE después de que atravesó a Moria con un sable, ella que después de eso le pidió que MATE a Ra's contradiciendo totalmente todo lo que había logrado hacerle pensar

      ¿se molesta porque le pide ayuda al padre de su hermana?

      Está bien, Merlyn literalmente es el culpable de TODO. Si no fuese por Merlyn, Ollie ni siquiera sería Arrow porque él fue el que hundió el barco y los metió en esa isla. Pero, ¿qué importa? Con una espada, tanto Merlyn, como Tatsu, como Nyssa, Sara o CUALQUIER miembro de la Liga, lo derrota a Ollie. Ya quedó probado. SI él va a ser lo que sea por ayudar a Thea, y el único que le puede enseñar es Merlyn bueno entonces bien, es lógico.

      Me molesta que estén haciendo que Felicity sea tan molesta, valga la redundancia... Debe ser para que Laurel se nos haga menos irritante. Si vas a hacer algo como atravesar una espada por el vientre de tu protagonista y tirarlo de una montaña, con una tormenta de nieve, MAS VALE QUE LO HAGAS BIEN.
      Y que no te cargues a los demás personajes en el medio. :(

      Eliminar
  38. En la sinopsis de este capítulo se decía que la aparición de Sin aportaría algo sobre Sara. Visto el capítulo ha servido para que Lance sepa que la de negro no es Sara y por tanto, podemos descartar que otra persona que no fuera Thea fuera quien matara a Sara. Ahora que en el 3x13 Thea sabrá lo que hace el hermano, ¿le dirá que ella mató a Sara? ¿Se lo dirá a Laurel a la que llevan los demás casi un mes ocultándoselo?

    ResponderEliminar
  39. En la sinopsis de este capítulo se decía que la aparición de Sin aportaría algo sobre Sara. Visto el capítulo ha servido para que Lance sepa que la de negro no es Sara y por tanto, podemos descartar que otra persona que no fuera Thea fuera quien matara a Sara. Ahora que en el 3x13 Thea sabrá lo que hace el hermano, ¿le dirá que ella mató a Sara? ¿Se lo dirá a Laurel a la que llevan los demás casi un mes ocultándoselo?

    ResponderEliminar
  40. Por fin he visto el capítulo y estamos de acuerdo en varias cosas. Estos capítulos en los que hay tanta expectación me gusta verlos en directo y después subtitulados primero para enterarme de lo que dicen,segundo para pillar ciertas cosas que se me escapan y tercero para poder verlo todo de una manera diferente después de saber lo qué va a pasar. En este capítulo no he podido hacerlo así a pesar de tener unas ganas enormes pero el sueño me venció así que sólo lo he visto una vez pero creo que me ha sido suficiente(o eso espero XD). Hoy tampoco he podido leer vuestros comentarios, m cuanto tenga tiempo los leo y contesto si tengo que contestar aquí o en otra noticia anterior. Poneos cómod@s, fiel a mi costumbre, esto va a ser largo.

    Hay varias cosas que no me han gustado del capítulo y son exactamente las mismas que a ti: el tiempo, Diggle, la poca explicación de la resurrección de Oliver, Ted y Black Canary.

    El tiempo no me ha gustado porque no se entiende bien cuándo pasan las cosas, ¿Oliver y Tatsu están en la misma línea temporal que están en Starling? No se sabe, pienso que no, que lo que nos han mostrado hoy de Oliver y Tatsu ocurrió antes que lo que estaba pasando en la ciudad porque si no no tiene sentido que Oliver llegue tan pronto...y tampoco tiene sentido lo de Ra's está claro que no van a ponerlo ahora y no me encaja, porque Ra's va a ir a por él y el primer lugar que va a vigilar es Starling y está claro que esta ahí(ha salido en todas las noticias por si acaso no había quedado claro antes que Arrow había aparecido) así que ¿por qué Ra's no va a por él ya? Espero que esto nos lo expliquen en los siguientes capítulos.

    Como dices, ¿qué hace Diggle en la guarida con Felicity las dos veces que hay lucha? No tiene sentido, está claro que ha sido para resaltar a Arsenal y a Black Canary pero no les ha quedado bien, porque no es lógico, al contrario, lo normal sería que Diggle también estuviera con ellos, además de para que tengan refuerzos, para poder vigilar y proteger a Laurel. Estoy de acuerdo contigo de que es una muestra más de que no saben llevar todos los personajes a la vez.

    Le han dado muy poca explicación a eso de la vuelta de la muerte, en realidad recuperación(porque según lo que nos han mostrado, no ha estado muerto nunca), de Oliver, ha sido demasiado fácil, nada creíble, podrían haber aprovechado esta situación para hacer algo enorme y no lo han conseguido, matar al protagonista fue un golpe de efecto gigante pero no han sabido estar a la altura y llevarlo con coherencia, como comentas, lo de los pozos de Lázaro hubiese sido creíble dentro de que es algo canon de los cómics pero lo que han hecho no me ha gustado nada, han metido la pata, ahora bien, según Marc, no van a meterse muy profundamente en la resurrección de Oliver pero sí que van a profundizar un poco más en lo de las hierbas de Tatsu(las que se toma Oliver para curarse) y espero que cuando lo hagan todo esto quede más claro, aunque no creo que puedan hacer que me lo crea.

    La salida que le han dado al personaje de Ted no me gustado mucho...como has dicho, Ted fue el primer vigilante de Starling y ahora es entrenador, sabe luchar y Brick lo vence, no de primeras es verdad, y es lo único que me ha gustado, Ted primero le da una buena tunda a Brick pero después las tornas se cambian y él no puede ni defenderse, lo que está mal de esta escena es que Ted en la última parte de la pelea no se pueda defender ni un poco. Y se supone que muere, por lo que le dice a Laurel(me han gustado mucho esas pequeñas escenas entre ellos, la primera cuando Ted habla sobre ella siendo Black Canary y Laurel le explica que no hubo tiempo y la segunda en la que ella lo sostiene y le dice a él y a sí misma que se va a recuperar, pero Ted ya ha aceptado que va a morir), se nota que el actor se va y le han tenido que dar una salida rápida aunque me hubiese gustado que su salida hubiese sido mejor.

    ResponderEliminar
  41. La última cosa que no me ha gustado ha sido Black Canary, es algo que estaban llevando muy bien hasta ahora, siendo torpe en la lucha y haciendo cosas que podía hacer y si bien ha seguido haciendo cosas que podía hacer, no debería de haber salvado a Roy, eso ha estado fatal, hubiese sido mejor que lo ayudara y fuera Roy quien al final saliera del problema pero ¿que lo salve Laurel? No me lo creo, lo siento, demasiado pronto para ello, aunque sí que me ha gustado que salga con cicatrices, al menos no se han olvidado del todo que aún no está realmente preparada, espero que corrijan todo esto en el siguiente episodio, por las fotos parecía que sí, ya veremos.

    Todo lo demás me ha gustado a rasgos generales y voy a analizarlo, como siempre, por partes.

    Roy ha sido en este capítulo como Oliver, de hecho, cuando Quentin le pide que cuide las espaldas de "Sara", Roy le dice "siempre" eso es lo que hace con él, protegerlo y es lo mismo que Oliver le dijo, nunca le abandonaría y lo que Roy mismo le dijo a Oliver(que siempre confiaría en él), en este capítulo he visto un paso adelante de Roy, lo he visto más decidido, tomando decisiones que no gustan, ni siquiera a él pero que creía necesarias para salvar la ciudad, como es el plantearse aliarse con Malcolm. También lo he visto afectado por todo lo que estaba pasando, la muerte de Oliver, la destrucción de los Glades, la aparente falta de soluciones...me ha gustado Roy en este capítulo, me han convencido con este personaje.

    En este capítulo también ha habido momentos entre Felicity y Laurel y me han gustado mucho, los momentos a los que me refiero son cuando Felicity le pregunta si de verdad se estaba planteando lo de Malcolm, han tenido una conversación entre ellas dos sobre ello, intercambiando opiniones, como dos compañeras, también Laurel ha valorado de verdad a Felicity y su trabajo y la mirada de ambas en la furgoneta antes de que empezara la lucha, dándose apoyo y ánimos, me encantan estas interacciones entre ellas, dicen mucho.

    No me ha gustado, como he dicho antes, lo que han hecho con Diggle en este capítulo pero la escena de Diggle y Malcolm, por el contrario, la he adorado, le tocaba a Diggle decidir si colaboraban con Malcolm o no y de repente el "rey de Roma" aparece y Diggle por fin estalla con él, le dice sus verdades a la cara, su mirada es perfecta en esta escena, tanta rabia y odio contenidos, espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja te espére ansiosa!! creo que lo de Digg es por ser creo el mas grande de todos la experiencia que tiene de los 4, sin duda! en el fondo pensaba lo mismo que felicity, veamos a padecido cada remordimiento que a tenido Olvier!1 hay que recordad la temporada 1
      asi calladito y hablar en el momento justo!! ahora hay que esperar que pasa ahora! el supongo que le dara los consejos que necesita oliver..

      Eliminar
    2. Pues ya está aquí mi comentario, hoy he tardado más, muchas gracias por esperarme :) y estoy de acuerdo contigo, Diggle habla en el momento justo pero cuando lo hace no hay más que añadir jajaja ahora a esperar y ver :)

      Eliminar
  42. Me ha encantado la historia de Malcolm y sus flashback, así hemos podido entender mucho mejor su personaje y ver quién era Malcolm un hombre normal que quería a su familia y el asesino en el que se convirtió cuando mataron a su mujer. No creo que nos estén poniendo a Malcolm de bueno, para mí su personaje no tiene redención, pienso que nos están mostrando las dos partes de Malcolm la que es capaz de preocuparse y hacer todo por sus seres queridos(hasta la más horrible) y el asesino frío que es con los demás. Nos han enseñado exactamente el momento en el que Malcolm cambia: cuando matan a su mujer, a partir de ahí, está rabioso, mata a quien cree que la ha asesinado pero eso no solucionada nada, necesita algo más, necesita proteger a su familia, estar seguro de que nadie más le va a poder hacer daño ni a él ni a su hijo nunca más, así que se va se Starling en busca de eso, rompiendo así la promesa que le hizo a Tommy(me ha entristecido mucho esto y ver a los Oliver y Tommy de pequeños hablando de Rebecca también). ¿Por qué si realmente quiere a Thea y no mata a Brick por ella la hizo asesinar a Sara? Sencillo, Malcolm no sólo se convirtió en un asesino, su forma de querer también cambió, ahora todo estaba supeditado a sus intereses, a lo que era mejor para poder proteger a sus seres queridos y esa era la intención de Malcolm que Oliver luchara con Ra's para poder librarse de la espada que tienen él y Thea sobre sus cabezas, aunque eso signifique que tenga que utilizar a Thea y hacer que mate a Sara para que Oliver se enfrente a Ra's, como bien le ha dicho Malcolm a Thea, ella no es una asesina, él lo es, puede que Thea haya disparado las flechas que mataron a Sara pero fue Malcolm el verdadero culpable de eso, el que lo hizo, pero era necesario. Dicho esto, hemos podido ver que Malcolm puede hacer las cosas sin un plan, sólo por alguien que le importa(como salvar a Thea) y que se arrepiente, que desea no haber sido así "si lo hubiese matado hace años todo podría haber sido diferente" le dice a Oliver, y que ve en Thea una oportunidad para redimirse, para intentar hacer las cosas bien de nuevo, otra cosa es que lo consiga porque, como has dicho, hay cosas que ha hecho, casi todas, que son inexcusables. Un aplauso a Jhon por interpretar tan bien a este personaje.

    En cuanto a Thea, dices que la has vuelto a ver aceptando todo sin rechistar y sin nada que aportar, yo he visto lo contrario, se ha estado cuestionando desde el principio lo de matar, Malcolm le ha dicho que está luchando a muerte pero ella no quería matar, eso ha sido nuevo para ella...y también hemos podido ver lo que piensa de Malcolm, ha estado reflexionando sobre lo que ha hecho y, a su modo de ver, a Malcolm le importa ella y la ciudad(lo de ella estoy de acuerdo, en lo de la ciudad no, pero es lo que ella ve porque ve lo que quiere ver, de echo él mismo se lo dice, es un asesino y no hay más) aunque tenga ideas y métodos horribles para demostrarlo y puede llegar a hacer algo sólo por hacerlo, lo comprende mejor, entiende por qué hace lo que hace, aunque sea algo malo, eso de momento, veremos a ver cuando sepa todo lo que ha hecho Malcolm con ella si piensa igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con cuerdo que pasara cuando ella se entere que la utilizo!! la pregunta es cuando decidió redimirse?? antes o despues de utilizar a thea!!

      Eliminar
    2. Creo que Thea se planteará muchas cosas y se alejará de Malcolm...veremos...y no tengo ni idea de cuando decidió redimirse, espero que nos den una respuesta a eso, yo apostaría a que fue paulatino, conforma fue conociendo a Thea se dió cuenta de que podría tener una nueva oportunidad de hacer las cosas bien con ella, utilizarla fue sólo un medio para conseguir un fin.

      Eliminar
  43. También me esperaba otra cosa de la vuelta de Oliver, con la promo, como tú, esperaba que con esa flecha cruzara todo el campo de batalla ante la estupefacción de todos y no como ha resultado al final la cosa, pero la nueva dinámica entre Malcolm y Oliver es algo que vamos a ver a partir de ahora y nos tenemos que acostumbrar, llegó en el momento justo para mostrarnos el cariz de su nueva relación(Oliver pudiendo hacerle ver a Malcolm otra manera) y para que no matara a Brick. El discurso me gustó bastante pero no me gustó que Felicity y Diggle lo vieran desde la guarida, lo correcto hubiese sido que Oliver se hubiera presentado ante ellos...pero en fin, la excusa es que había tiempo...y que después de la lucha se fuera a la casa de Thea...no sé...es lógico que quisiera ver a su hermana y presentarse ante ella pero hubiese querido que primero lo hiciera con el Team(aunque pienso que eso tiene una explicación que más adelante analizaré). Podrían haber hecho esto mejor, pero bueno, no ha sido desastroso ;)

    La relación entre Oliver y Malcolm ha adquirido un nuevo matiz, ahora Malcolm va a enseñar a Oliver todo lo que hay que saber para vencer a Ra's y puede que Oliver lo ayude con la idea que tiene de redimirse. Lo que es seguro es que sus escenas van a resultar interesantes y nos van a dar muchos buenos momentos mientras están luchando y mientras no lo estén, estoy segura.

    Me ha gustado y no me ha gustado el reencuentro entre Oliver y el Team, quitando a Felicity(lo que ha pasado entre ellos merece un análisis aparte), me centro en Roy y Diggle, me ha gustado porque esas miradas, la felicitación de Oliver y ese apretón de manos lo dicen todo pero no me ha gustado porque me esperaba más...un abrazo por lo menos, Oliver y Diggle se abrazaron cuando nació la pequeña Sara y Oliver acaba de volver de entre los muertos ¿por qué en ese momento no? Me hubiese gustado algo así...pero tal vez no lo han hecho para diferenciarlo del reencuentro entre Oliver y Felicity.

    Como comentas, me faltó Laurel reencontrándose con Oliver, aunque hubo algo ahí cuando ve la flecha en el campo de batalla(al igual que Roy) y después cuando él está dando el discurso, la mirada de orgullo y alegría que tiene pero pienso que su verdadero reencuentro será en el siguiente cuando Oliver se entere de que esa Black Canary.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo lógico es que la primera visita de Oliver fuera a Thea.

      y a mi el apretón de manos me ha parecido bien, así es como se despidieron cuando Oliver fue a luchas con Ras sabiendo que era casi un suicidio.

      Eliminar
    2. Si estaba claro que a algunos de los dos debía ser...pero eso y únido a que Oliver me ha parecido distante con Felicity no puedo evitar conectar esos puntos XD

      Ese apretón ha dicho muchísimo pero me hubiese gustado un abrazo, igual que en el momento que nombras, pero bueno, no se puede tener todo jajaja

      Eliminar
  44. Ahora la escena Olicity(que como imaginábamos fue para el final del capítulo para dejarnos enganchadas para el siguiente, saben lo que se traen entre manos jajajaja) Marc la calificó con un 10 y eso es a gustos, para mi, es completamente un 10 y voy a decir por qué, dices que seria perfecta(es decir, un 10) si hubiesen explicado mejor por qué Felicity llega a las conclusiones que llega y lo hubiese dejado explicarse, pienso que eso está hecho así a posta, es una reacción impulsiva mediante todo lo que ha visto y oído de él, sin más explicaciones, esa es la impresión que le da y Oliver aún no se ha explicado porque creo que esto no es el final de la conversación, aún quedan muchas cosas que decir entre ellos sobre este tema(y también a todo el Team sobre qué pasó, donde estaba y quien lo ayudo) esto sólo ha sido el principio y ha sido correcto que lo hicieran así, sin explicaciones y de primeras, ahora con la explicación que voy a dar se va a entender mejor por qué digo esto. Como tú, los entiendo a los dos así que voy a analizar la escena desde las dos partes.
    Empiezo con Oliver, esta escena Olicity está muy relacionada con lo que le dice Tatsu a Oliver(por cierto, adoro las escenas de ellos dos, me gusta mucho verlos así de unidos, se nota que a Tatsu le importa de verdad Oliver y viceversa, aunque ella es otro fantasma, la teoría de que algo le pasó a Akio es cada vez más factible, esa mirada y espíritu tan roto no puede ser de otra cosa) "para vencerlo tendrás que sacrificar lo más valioso que tienes" ¿qué es lo más valioso que tiene Oliver? Felicity, la ama, quiere estar con ella(se vió, por si no había quedado claro ya, en el sueño que tuvo, es lo que más desea) pero para hacerlo primero tiene que vencer a Ra's porque a a ir tras él y tras Thea, así que ahora mismo tiene una espada pendiendo de su cabeza y la única forma de eliminarla es matar a Ra's(hacer lo que le pidió Felicity que hiciera) y entonces, tendrá la oportunidad de vivir la vida que desea, con Felicity, pero antes de todo eso, sabe que tiene que sacrificarla, elegir de nuevo otra cosa antes que a ella(aunque en este caso es precisamente para llegar a ella) y eso lo rompe por dentro, no puede volver a ella, besarla y pedirle salir, tiene que alejarse de nuevo y eso se le hace muy difícil, por eso no va hasta el final a la guarida de pone esa cara cuando ella lo abraza(un abrazo muy sentido, sí que lo ha dicho todo, y las lágrimas de Felicity...Uff...ha sido muy emotivo), una cara de dolor, felicidad y de resignación a la vez, dolor porque la ve sufrir y también porque no puede estar con ella, felicidad por estar junto a ella de nuevo y resignación porque sabe que tiene que esperar para volver a ella, él la consuela(algo muy tierno) pero después todo se va al garete. Oliver conoce a Felicity, sabe que no iba a estar para nada de acuerdo en que él y Malcolm se aliaran(pero entiendo esto, es lo necesario para vencer a ese enemigo, a él también le cuesta mucho dar ese paso pero es el precio a pagar), sabe que se lo va a tomar mal(aunque no se imaginaba que tanto), sabe que la va a perder por esto pero tiene que hacerlo para volverla a recuperar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel ..buen analisis ...!1 100 % de acuerdo !! tiene excelentes criticas i gual que todo arrow!!!
      ver capitulo y leer las criticas de todos uds. hace mas sastifactoria esperar la semana =) vanessamdq





      Eliminar
    2. ¡Muchísimas gracias Vanessa! Me alegro un montón de que te gusten :) A mí me pasa lo mismo, leer las noticias y los comentarios y comentar por aquí me ayudan a sobrellevar la espera XD

      Eliminar
  45. sin embargo, no puede soportar estar así con ella y la sigue fuera de la guarida, se disculpa y Felicity estalla, hay muchas cosas por lo que lo debe sentir...Felicity marca una distancia tanto emocional como física con él, Oliver intenta acercarse a ella, tocarla, llegar a ella...pero Felicity no lo deja y esto empieza a romperlo...él la conoce y sabe que está molesta por mucho más que por lo que está diciendo, eso es sólo una parte y tiene razón, entonces Felicity se sincera(ya analizaré esto en la parte de ella) y le recrimina muchas cosas, pero cuando Oliver realmente se rompe es cuando le dice "no quiero ser una mujer que amas", esa cara de Oliver...le ha roto por completo el corazón porque Felicity le está diciendo que no quiere que la ame, no así, no si va a faltar a su amor y a su memoria de la manera en la que, a su modo de ver, está fallando a Sara y Thea, aliándose con el monstruo que destrozó sus vidas. Entiendo por qué Marc comparaba esta escena con la del 2x22, en ella, Felicity le dice a Oliver que sabe dos cosas(igual que él en el 3x09) y una de ellas es que no está solo, básicamente lo que le está diciendo en la escena del 12 es que va a seguir en el Team, ayudándolo con eso, porque cree en él, en lo que hacen y por ella misma pero con esa parte de su lucha, con esa decisión, por su parte esta solo, esto es otra cosa que también le rompe el corazón en pedazos a Oliver, Felicity nunca lo ha dejado solo, siempre ha podido contar con ella...él lo tenía claro todo: tenía que sacrificar a Felicity para después volver a ella pero después de lo que ella le dice, ¿y si es demasiado tarde? ¿Y si ya no puede volver a ella cuando acabe con Ra's? Es una posibilidad que no había contemplado pero ve que es plausible(aunque sabemos que no será así, esto es sólo el principio).
    Ahora vamos con Felicity, no le ha dicho a Oliver cómo se sentía de la manera en la que había pensado pero creo que sus sentimientos han quedado bastante claros. Ella sabia que Oliver estaba muerto pero eso no impedía que su corazón tuviera esperanza, que fantaseara con que todo había sido algo inventado, con que no era real, que Oliver estaba vivo y bien e iba a volver y entonces toda su perspectiva habría cambiado y podrían estar juntos y felices, Felicity no puede hacerle frente a la realidad y su corazón para evitar ser destruido por completo inventa una realidad alternativa, un sueño, su deseo más profundo...y ese deseo se cumple, Oliver vuelve, lo ve ahí, luchando por la ciudad, vivo, bien y cuando por fin va hacia la guarida ella lo abraza porque no es más un sueño, es real y llora de alegría, de dolor, llora por todo lo que ha tenido que pasar para llegar a ese momento y él la consuela, sigue habiendo esperanza, como en su sueño...entonces Oliver abre la boca y habla sobre colaborar con Malcolm, dice que él lo va a entrenar y ella no da crédito, Felicity culpa a Malcolm de la muerte de Oliver, de la de Sara y de toda la situación en la que se vió envuelto Oliver(porque la tiene) y de repente Oliver le dice que van a trabajar juntos, que va a ser su pupilo, se enfada, por supuesto que lo hace, se alegra de que esté vivo pero la realidad le ha dado de lleno: Oliver no es igual al de su fantasía, nada es igual.

    ResponderEliminar
  46. Felicity sale fuera seguida de Oliver, él se disculpa(igual que en el 3x01 sólo que esta vez ella le responde) y entonces ella estalla, está enfadada por tantas cosas...por que la hubiese hecho creer que estaba muerto por casi un mes, porque decida trabajar con Malcolm y ser entrenado por él...pero Oliver llega al quid de la cuestión, eso no es realmente lo que la enfada tanto y tiene razón, lo que de verdad la molesta por sobre todas las cosas es que su fantasía no sea realidad, es que nada haya cambiado, Oliver se da cuenta de que se refiere a ellos dos(OJO con el tono de Oliver al preguntarle esto para que ella lo confirme, su tono de voz con ella siempre es más suave que con los demás pero cuando dice eso se suaviza aún más es como si le estuviera diciendo "si, todo ha cambiado, tienes razón, sólo que tengo que resolver esto antes") y ella se lo confirma pero está enfadada porque la situación no fuera igual que su sueño, que su deseo, de ver a Oliver tan distante(ha tardado para ir a la guarida y se ha estado conteniendo con ella), de que elija de nuevo a algo o alguien antes que a ella, de que se alíe con el monstruo culpable de hacerles tanto daño y en este contexto dice esa frase, la frase que rompe el corazón de Oliver "no quiero ser la mujer que amas" por eso era tan importante el contexto donde la decía porque está enfadada(y dolida) y estando así se dicen muchas cosas que en realidad no sientes, porque lo que le está diciendo es que si esa es su forma de honrar a las mujeres que ama, aliándose con el hombre culpable de sus desgracias y hacerlas sufrir no quería ser amada por él pero esto no es así y tampoco lo dejará solo, ella estará con él. Marc acertó de pleno al decir que el contexto era muy importante en esa frase y también en la definición del estado de ánimo de ambos(Oliver está cansado físicamente del viaje y psicológicamente de tener siempre que sacrificar y hacer daño a la mujer que ama y Felicity está furiosa como el infierno).
    Por todo esto, en mi opinión esta escena es de 10 se dicen mucho en muy poco tiempo y todo importante, además sus miradas, sus expresiones...Bravo por Stephen y Emily, Marc también tenía razón en esto, han estado sublimes.

    La lucha campal me ha gustado, ha estado bastante bien y ver a todos los ciudadanos de los Glades defendiendo lo suyo ha sido genial, Brick por fin estaba recibiendo algo de su propia medicina.

    Sin ha aparecido y el gran misterio sobre la muerte de Sara que iba a resolver es que le dice segura a Quentin que la mujer rubia enmascarada no es Sara, al principio pensaba que sí pero después de verla con Ted, ha sabido que no, antes que Quentin eso sí, pero se podría argumentar a favor de esto que cuando él vió a "Sara" estaba muy oscuro y no vió bien su silueta. El caso es, que Quentin ya sospecha que nada es lo que parece, el secreto empieza a revelarse...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uff que te expresarte jaja igual creo que en el cap 14 va a venir una aclaración del porque!! en fin no puede terminar una conversación por la mitad!!
      sin duda Oliver esta justificado, pero se la pasa sacrificando personas!!! y felicity tambien la tiene!!
      Le a roto el corazón, bue las veces que la rompió el no hay números aja
      no se si le pondría un 10!! pensé que era algo peor!! ♥

      Eliminar
    2. Jajajaja si es que cuñado me pongo a escribir no paro :) yo también pienso que en el 14 va a haber una aclaración y por lo que ha dicho Marc terminará bien.

      Si Oliver se sacrifica a sí mismo y a los demás por las personas que ama, aunque se destroce en el proceso y comprendo a los dos.

      Si ambos se han roto el corazón, pero así son las relaciones épicas, con errores, dolor y dudas, a parte de lo bonito, de ambas partes.

      Yo sí le pondría un 10 por todo lo que conlleva esa escena, lo importante que ha sido y todo lo que se han dicho pero es cuestión de gustos jajajaja si yo también pensé que iba a ser peor, pero bueno, al menos nos dieron eso y no fue la cosa para tanto :)

      Eliminar
    3. Lo has descrito a la perfección, lo he visto tal y como lo describes. Una vez visto el 3x12, podemos deducir que de las 3 cosas que dijo Stephen, la verdadera era la primera ¿no? lo de Felicity, sí es así las dijo en orden xDD
      Estoy de acuerdo en que Felicity actuó de forma impulsiva, además creo que ella había salido fuera para pensar mejor las cosas y no decirle esas cosas a Oliver pero como él la siguió se lo soltó todo. La cara de Oliver tras la conversación fue...
      Lo han hecho tan bien Emily y Stephen.
      Por cierto, Diggle sí que pelea con Roy, Laurel y Ted, no se le ve bien, pasa todo muy rápido y apenas se le distingue pero es él, sale a partir del 30:50 más o menos unos segundos (sale en la foto de esta página http://www.formulatv.com/noticias/43734/arrow-3x12-recap-uprising-city/ ) Al principio, en la cafetería sí que no estaba con Roy y Laurel pero pensemos que tiene una mujer y una hija con que aunque no las veamos mucho están ahí. Bueno eso es lo que yo me digo..
      También es cierto que nos ha faltado Laurel en la guarida para recibir a Oliver y eso por una parte me gusta y por otra no. Me gusta porque al dejar pasar estas cosas cada vez me convencen más de que ya no puede haber nada romántico entre Laurel y Oliver porque si tuvieran la intención de volver a eso cuidarían estas cosas (es que a veces los comentarios de los comics y eso me dan que pensar..) Y no me gusta porque Laurel es Laurel, es decir, han crecido juntos, fueron novios, son amigos, se quieren. No sé.
      Marc ha dicho que Ted está vivo, o eso he entendido con mi "inglés".
      Con este blog, las noticias, comentar.. los días se me hacen menos largos..

      Eliminar
    4. ¡Me alegro un montón de que te haya gustado y de que coincidamos! Si, Stephen las dijo en orden y era verdad lo de Felicity porque no se vió a Brick pegarle a Malcolm, más bien al revés...

      Y completamente de acuerdo contigo en la escena Olicity y los actores.

      Sobre Diggle no lo sabia, no me había dado cuenta de que estaba en la batalla ¡gracias! Si supongo que el motivo de no tenerlo metido de lleno en la lucha fue por Lyla y Sara aunque está cogido con pinzas porque eso no le impidió estar en medio de la lucha otras veces...pero sí se podría sostener :)

      Mirándolo desde tu perspectiva estoy muy de acuerdo contigo en lo de Laurel, no tiene sentido pero eso nos muestra una vez más qu consideran Lauriver muerto porque si no, como dices, cuidarían mucho esas cosas.

      ¡Gracias por lo de Ted! Es que no había visto lo que dijo Marc y como todo quedó un poco confuso en el capítulo yo ya lo daba por muerto jajajaja

      Tienes toda la razón, en el blog con las noticias y los comentarios los días se pasan más rápido y encima disfrutamos ;)

      Eliminar
  47. Quentin yendo a ver que Arrow estaba en la ciudad, llamando a Felicity para colaborar con el Team(con toda la conversación entre Felicity y él incluida) y llamando a Roy por su nombre ha sido fantástico.

    Echaba mucho de menos a Sin y me ha encantado volver a verla, espero que salga mucho más en los siguientes capítulos, su relación con Roy siempre me ha gustado.

    Las escenas de lucha del capítulo me han gustado, exceptuando las cosas que he comentado antes, en líneas generales han estado bien.

    Me ha encantado que Malcolm reconociera el buen trabajo del Team(y la cara de Felicity cuando se lo ha encontrado en la guarida) y espero que hagan referencia a que los estaba espiando ya que de eso no se ha hablado en este capítulo.

    Esta vez Ray no ha salido no como en el anterior, pero no era su capítulo, no debía salir, tal vez alguna escena...pero el capítulo ya abarracaba demasiado y no podían ponerle más.

    En conclusión, ha sido un capítulo que ha estado bien, aunque no haya sido de los mejores, pero eso era porque teníamos mucha expectación sobre ciertas cosas...yo incluida, esperaba mucho de varias partes del capítulo y si bien algunas me han resultado fabulosas otras me han decepcionado. Ha sido un capítulo con grandes altibajos, ahora a esperar al siguiente a ver si mejoran los aspectos negativos :)

    ResponderEliminar
  48. bueno primero comento y despues leo los demas comentarios, ya que en este momento deberia estar descansando por razones personales XD, segundo este comentario que haré es para dar algo de oposición a lo que dices, ya que me gusta contrastar lo que digo con lo que escriben normalmente para hacer un poco de juego y ver que sacamos de esto

    primero con gustos y apreciaciones, me encanto el capitulo y discrepo bastante contigo en ese aspecto, puede ser que no me esperaba nada de este capitulo y como lo han llevado me a gustado, seguramente por que me recordó el asedio de parte de slade, ahora lo de oliver y el lugar donde esta y el tiempo que le tomo llegar a starling city, se ve que en el capitulo con ras llega en ese mismo capitulo, merlyn tambien va y viene en el mismo capitulo, y ahora oliver regresa en el mismo capitulo, eso da a entender 2 cosas, una los productores se fumaron de la mala o la locación esta muy serca, probablemente no este muy cerca pero si esta cerca punto, ahora la separacion de personajes, no todos pueden tener protagonismo, se puede dar un espacio y se les ha dado, hasta diggle diciendole a merlyn que no formarian un equipo con el da participacion aunque no se por que no en batalla, roy y laurel estan bien como estaban, han avanzado bastante, y me vas a perdonar, pero en una pelea la actitud lo es todo, en el capitulo 11 se ve a una laurel asustada y por esos sus habilidades menguaban y hacia cosas tontas, pero aqui se ve con mas confianza, despues de lo que le dijo felicity en el anterior capitulo(para algo tenia que servir) laurel adquiere mas confianza agregando que esta peleando junto a un compañero que es roy, agregando que ya ha estado peleando un rato eso aumenta enormemente la confianza y parece que ya se adapto, tambien vimos mas del detective lance, no quieras ver a todo mundo cuando regresa oliver no hay suficiente tiempo para tantos personajes, otra cosa es ras, ¿te crees que ras es apresurado?, ras se toma su tiempo, el es de los que esperan, nunca hace algo apresurado, siempre mide lo que va hacer, no creo que el aparezca a matar a oliver o mandara a matarlo,mas bien esperaría haber como es que sobrevivió, ademas que seguramente oliver no es su unico asunto ni problema, el aparecerá, pero cuando lo haga lo hara cuando tenga tiempo en pantalla XD, otra cosa mas es que, querias pelea?, en el estado que estaba oliver?, pues querias que lo mataron o que?, si hasta tatsu tuvo que acompañarlo todo el camino hasta el camion para asegurarse que no muriera, hasta en la actuacions e ve claramente lo debil que esta y ¿aun asi querias a oliver dando de leches a todo el mundo?, seguro lo que iso arriba de esa furgoneta y lanzar esa flecha fue lo unico que podia hacer el pobre

    ResponderEliminar
  49. ahora con lo que si estoy de acuerdo, wildcat ¿en serio?, ¿hacer eso al pobre de wildcat? por que?si es un gran luchador y me lo pusieron como tal, ¿solo brick lo pulverizo?, que ganas de destruir personajes, ahora la inexpresividad del teamarrow, vamos que si cuando aparecio la flecha dije seeeeeeeee llego arrow, y se vio en las caras de roy y laurel lo feliz que estaban, tambien a felicity al abrazarlo, pero y despues?,no se como felicity paso de estar en la bagoneta a la guarida con diggle, roy en ese momento en la guarida expresividad cero, diggle igual, y felicity con su rabieta por haberse equivocado de que oliver si trabajara con merlyn, por dios, que recien llega, dejale descansar al menos, si que estas molesta pero al menos piensa en el pobre que ni pelea puede dar, y laurel?, que paso con laurel?, se olvidaron de ella?, se fue a su casa?, vamos que es obvio que no la pusieron por que talves habria tension amorosa entre ella y oliver, que me hubiera gustado ver por dios, algo asi como ver a laurel abrazar a oliver primero y ver la reaccion de felicity y que se ponga celosa o algo asi y que laurel diga que es de amigos o algo asi no se alguna cituancion mas amena para el regreso de oliver, y ahora la cosa mas molesta, la resurreccion de oliver, no tengo mucho que decir al respecto mas que es una tomada de pelo a nivel leyenda, como lo prometido es deuda, dejare arrow, igual seguire viendo sus noticias por que leo las de the flash y en esa pagina tambien pasan las de arrow asi que si arreglan esto a futuro talves vuelva, pero mientras, nada de arrow por esta tomada de pelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un agregado, me hubiera gustado que partieran en dos este capitulo, uno en la parte de preparacion y otro la batalla, talves por eso se sintio todo tan forzado, vamos amigos que es una serie tienen tiempo de sobre hagan algo bueno

      Eliminar
    2. Tu eres quilik en blog de super héroes no? O al menos ese usuario usa tu mismo avatar.

      Deberías ver la serie hasta final de temporada y luego decidir si sigues viéndola o no. Maseo en el 10 dice que Oliver fue resucitado y debido a las críticas que tienen, me imagino que en algún momento tendrán que explicarlo porque la gente no nos chupamos el dedo y aceptamos las cosas porque si. Por mucho que cambien la herida de lado para que no sea mortal, nadie sobrevive a un despeñamiento y si por un casual lo hace, seguro que se rompe unos cuantos huesos si es que no queda tetrapléjico... Luego está la hipertermia que también es mortal...

      A mi me gustó el capítulo y puedo aceptar las incongruencias que ha habido porque 40 min dan para lo que dan, pero lo de Wildcat fue una cabronada, como el actor está en otra serie y aquí es improbable que vuelva a salir pues hala una paliza de gratis a un experto luchador ex-vigilante y entrenador de héroes como despedida.
      Otra cosa que me gustó es que por 2º capítulo consecutivo, Felicity no se me hizo pesada, esperemos que sigan por esa línea y no la saquen tanto o no aburra.

      Y ya que ves Flash que te pareció el final del último episodio? Parece que Grodd está bastante bien hecho. Viniendo de CW me esperaba una cutrada, pero bueno hay que verlo a la luz del día para juzgar como quedó.

      http://40.media.tumblr.com/99039c44d2012d307133eeb206f0672f/tumblr_nj9sr7PiOy1u30k2to1_1280.png





      Eliminar
    3. *hipotermia, que se me fue la pinza XD

      Eliminar
    4. Tension amorosa entre Laurel y Oliver, ¿lo dices en serio?
      creo que la unica tension amorosa que vas a ver entre estos dos, va a ser en tus comic, haces bien en deja de ver la serie

      Eliminar
    5. normalmente uso mi nick de quilik, pero me da pereza cambiarlo aqui XD, seguire leyendo las noticias, ya que normalmente sale con theflash, si sale algo interesante con la resurrección he de ver , pero por el momento es un insulto de parte de los guionistas hacer eso, aun tengo esperanza, no como con supernatural, y el otro anonimo, osea que hagan juego con felicity, para crear un escenario, aunque no tengan quimica como dijo raquel en la anterior critica, igual pueden hacer que haga juego con su amistad, un ejemplo claro es que tienes novio o novia, y este se apega mucho a su amigo o amiga, poco mas se siente como un perezoso en su árbol, muchos se pondrian celosos o celosas

      y lo de Flash, me emociono ver a grodd,pero no me gustaria que su origen sea el acelerador de particulas, aunque aun tengo la esperanza de ver gorila city, fueron como 3 segundos y ya, pero sin duda yo lo vi como king kon XD, pero hay que verlo en el dia haber que tal, aunque despues de todo lo que han hecho creo al menos que haran algo decente

      Eliminar
    6. Jeje, pides mucho a estos guionistas con que metan Gorilla City en la serie, que si bien en Flash lo están haciendo bastante bien mira en Arrow como han ido pifiándola o con la peli de Green Lantern hace unos años o alguno de los cómics que han tocado.

      Creo que se van a ir a lo fácil y lo justifiquen todo con al acelerador...

      Eliminar
    7. es que en lo personal, gorila grodd es genial tal cual,poder mental, super inteligencia, entre otras cosas, pero lo que mas me gusta de el es que es un renegado de gorila city, y esta ciudad para mi es tan importante como Temiscira y la Atlantida, es como tener a los inhumanos pero sin Attilan, no me gusta, por lo que se ve iran por lo facil, pero vale soñar no? XD

      Eliminar
  50. Pues a mi me ha parecido un gran episodio. Han optado por un camino oscuro y eso me gusta. Se va a aliar con Malcom que ya sabemos que ha hecho y quien es, pero lo hace con motivo y es salvar a Thea y a sus amigos, porque Thea es más importante para él que Sarah y Sarah ya no está asi que un verdadero luchador no puede a pararse a pensar en si Malcom es tal o cual persona, lo que piensa es en salvar vidas, sobre todo Thea y piensa que así podrá conseguir derrotar a Ra's.

    En un principio pensé que hubiera estado mejor que utilizaran los Lazarus Pits que están claro que existen y están presentes pero luego, he estado pensando y que harían con Malcom, si Oliver volviese más fuerte, ya no le necesitaría y Barrowman es muy importante para la serie, es el mejor actor que tienen y tienen que sacarle partido.

    Me ha gustado su vuelta porque no ha habido exceso de lloros, y Felicity ha estado genial, por que le tiene que dar cuartelillo? No le ha gustado la situación y sus planes y ya está, le ha dicho lo que sentía. Diggle y Roy le han recibido bien, con una sonrisa, no se necesita más en mi opinión. Y Laurel también lo ha visto y también ha sonreído, suficiente para mi. Lo único malo, es creerse que Laurel puede ser Black Canary tan pronto y que ya sea casi una profesional, pero bueno, es lo que hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, la reacción de Diggle y Roy no fue realista, cuando uno ve a un ser querido que uno creía muerto entrar por la puerta, hay un shock y una reacción mucho más emotiva, Diggle debió haber abrazado a Oliver, así hubiese sido en la vida real. Esta mentalidad de aceptar cualquier cosa es lo que produce más mediocridad, por eso basura como las películas de Transformers siguen haciendo tanto dinero.

      Eliminar
  51. hola Raquel, como siempre muy acertada tu opinión.

    Ahora bien, tomando en cuenta que quizás ese momento olicity q tanto se menciona para el 3x14 corresponda a un flashback de oliver conociendo a felicity (puras conjeturas), y lo de 5 segundos del 3x18 que al parecer involucra a los 2 (no se en que contexto).¿ No crees que las esperanzas de un olicity endgame se van desvaneciendo.............?

    Un Ray que esta hasta en la sopa, y una Laurel, ahora BC, ¿no estaran sepultando lo que una vez fue llamado fuego lento.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias me alegro que te guste :) y respondiendo a tu pregunta no lo creo, sabemos que va a haber una escena muy buena y feliz Olicity en el 14 puede que sea un flashback o puede que no(el capítulo 1x14 era también de flashback y también tenia, aunque menos, trama presente), en ese capítulo vuelve Slade, Oliver lo visita junto a Thea en la isla, puede que a raíz de eso haya una escena entre ellos dos y lo del 18 esos cinco segundos, bueno, en cinco segundos pueden pasar muchas cosas, un abrazo, un beso, una frase...y puede que eso lo cambie todo, hay que esperar y ver.

      Por el momento, Marc ha confirmado que Ray está en 18 episodios y su futuro o es un spin off o es en Flash por lo tanto, es un obstáculo para Olicity, una prueba más que deben superar, pero no alguien que se queda con Felicity.

      Laurel debía ser Black Canary desde el principio y su relación romantica con Oliver está muerta, en mi opinión, y mucho más esta temporada que han mostrado claramente que Oliver está enamorado de Felicity y sólo de ella(además dicho por Stephen que sólo estaría ella esta temporada) y que Felicity le corresponde.

      Esta temporada están construyendo algo, se trata de que los dos se elijan y se den cuenta de que pueden estar juntos, pueden pasar muchas cosas, pueden romper, pueden estar con otras personas(tal y como pasa en la serie "Hart of dixie")...pero volverán a estar juntos al final y serán endgame, estoy convencida de ello :)

      Eliminar
    2. Y si la escena del 3x14 es un flashback al momento vino? Hace tiempo dijeron que el vino que Oliver le promete a Felicity en la primera temporada se lo dio después de la muerte de Tommy y antes de él irse a Lian Yu....Quizás Oliver fue a su casa, le dio el vino y otras cosas, ajajaja, no sé, por teorizar

      Eliminar
    3. Jajajaja estaría genial pero no lo veo probable porque Marc dijo hace poco que quería poner ese momento en el cómic 2.5 pero si antes dijo eso de que se lo dió antes de que Oliver se fuera a Lían Yu...mi no entender jajajajaja Marcbos trolea a base de bien, eso si consigue que no pueda esperar a ver los capítulos ;)

      Eliminar
    4. Hola. Me pueden por favor explicar lo de los 5 segundos? No había visto nada de eso y si lo vi no le preste atención porque la verdad no me acuerdo.
      Raquel completamente de acuerdo con tu comentario :)

      Eliminar
    5. Marc a dicho que en 3x18 hay 5 segundos olicitys pero también a dicho sexo en el hospital, algo asi
      Para mi es una mirada jaja

      Eliminar
    6. Aaaaaa ok gracias la verdad que lo de la frase me acordaba pero de los 5 segundos nada

      Eliminar
    7. Ya es costumbre Izabel jajajaja y lo habéis dicho todo sólo un apunte, lo que le preguntaron a Marc es que describiera la escena Olicity del 18 y él dijo "5 segundos" pero no que la escena iba a durar ese tiempo, por eso cuando le han preguntado sobre eso ha dicho que no sabia cómo habían sacado esa conclusión :)

      Eliminar
    8. Gracias por la aclaración
      Jajaja. Y si Raquel ya es costumbre que estemos de acuerdo y lo encuentro genial ya lo he dicho en otras ocasiones me encanta compartir opiniones :)

      Eliminar
    9. ¡De nada! Jajajaja es que a veces las traducciones son un poco liosas XD si ya es una tradición que pensemos igual y a mi también me gusta un montón, disfruto mucho del intercambio de opiniones. ¡Un abrazo hasta Chile! :)

      Eliminar
    10. Me alegro de que así sea un abrazo para ti también!

      Eliminar
  52. sino me equivoco le preguntaron que podría decir de los próximos olicitys aparte del 3x14, y el comento que el 3x18 5 segundos......

    Típico en las respuestas de Marc. quedara a la interpretación de cada quien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad típico de Marc
      Gracias por responder!

      Eliminar
    2. Ha vuelto a hablar y cuando le han preguntado si es verdad que en el 3x18 veremos a Oliver y Felicity sólo 5 segundos ha dicho que no, que no sabe de dónde salió esa idea

      Eliminar
    3. Marc tiene un lio en la cabeza, entre lo que escribe, lo que exagera y lo que responde jajaj

      Eliminar
  53. TodoArrow: "Así que sí, me ha gustado porque es Arrow, y me encanta hagan lo que hagan, pero me esperaba más de todo lo que están montando después de matar a Oliver."

    Pero como puedes decir esto si tu crítica dice todo lo contrario y con razón!! Excepto que lo que hizo Laurel en este episodio fueron golpes banales, criticas como si fuese ya una super ninja, lo cual no es el caso aún, esperemos que no se le olvide a los guionistas en los próximos episodios porque al paso que van...

    Seamos honestos, muchos fans están molestos con esta temporada, han bajado mucho de nivel, lo que predomina es la mediocridad, cosas sin sentido, falta de coherencia y lógica en las historias, están insultando nuestra inteligencia con todo esto de que Oliver no murió y su recuperación tan rápida, cualquiera diría que es un inmortal. Pretenden realismo, pero lo hacen mal, para eso mejor haber usado el Lazarus Pit, al menos hubiese quedado más épico.

    Que Quentin se de cuenta que Roy es Arsenal, pero no de que había algo raro con Sara, no hay por donde cogerlo, es un sin sentido total ya que Laurel es más alta, ya con eso bastaba. En fin, esta temporada está mal escrita, pero no es realmente una sorpresa, no olviden que arruinaron a la Huntress (1era temp.) cuando mató a los policías que protegían a su padre, lo de Laurel en la segunda, Slade odiando a Oliver por lo de Shado y que Guggenheim y compañía escribieron el guión de la película de Green Lantern, un fracaso total en crítica y taquilla. Estos productores son muy mediocres como guionistas, copian mucho a Nolan y para colmo lo hacen mal.

    ResponderEliminar
  54. A mi modo de ver el episodio 11 y 12 han seguido la misma línea de despropósitos y carencias, las escenas de acción han sido pésimas en ambos episodios, la historia de Brick para mi sin sentido de principio a fin, hacernos creer que por chantaje, la policía deja una zona de la ciudad en manos de unos matones para que asedien y torturen a la población con la excusa de que sino matan a los concejales, para mi es absurdo, nunca se negocia con los secuestradores y menos si eso le va a costar la vida a otras personas, o es que la vida de los concejales valen más que la del resto de ciudadanos, si la policía no puede con ellos se llama a la guardia nacional como dijo Ray pero no se monta ese circo.

    Y qué decir de la batalla campal, peor imposible, BC se ha enfrentado a Brick varias veces en los episodios 11 y 12 y sale airosa, con apenas unos puntos de sutura y Ted que le da cien vueltas acaba mal herido o quizás muerto ¿?; Lo de Brick ya es de nota, le alcanzan con una flecha en el pecho en el episodio 11 se la arranca y una escena más adelante aparece hablando con la alcaldesa como sin nada, en el 12 le alcanzan dos flechas una en el brazo y otra en el pecho y como si nada, se arranca la flecha del brazo y se va a repartir leches a diestro y siniestro en la batalla campal y deja prácticamente muerto a Ted y si eso fuera poco Roy le lanza otra flecha al pecho y todavía tiene fuerzas para enfrentarse a Malcom, de chiste

    De la no muerte de Oliver, ni comento, de su rápida y milagrosa recuperación tampoco comento, no merece la pena

    De que hayan dejado a Diggle de lado en un momento así, para dar más protagonismo al dúo dinámico, tampoco comento

    Y todo este circo ¿para qué? Pues se supone que para presentar en sociedad a la fantástica y maravillosa BC, nuestra querida y amada Laurel, ¿Realmente pensáis que ha valido la pena montar tal despropósito para introducir a un personaje? En mi opinión, no, lo han fastidiado pero bien.

    Pero como no todo va a ser malo, voy a destacar lo que a mi modo de ver se salva de ambos episodios

    1.- escenas de Oliver, Maseo y Tatsu
    2.- escenas Ray y Felicity
    3.- todas las escenas de Felicity
    4.- Malcom?, el personaje me gusta, pero no a cualquier precio, el asesinato de su esposa no justifica el que sea un psicópata y asesino en masas, es un mal bicho y como tal se le debe tratar, no me da ninguna pena, el personaje como he dicho me gusta, pero el fin que se merece es la muerte, alguien capaz de asesinar a 500 personas incluido su hijo, a su amigo y convertir a su hija, a la que tanto dice querer, en una asesina, no se merece ni la compasión ni la pena de nadie

    ResponderEliminar
  55. Continua….

    Y dejo para el final la tan criticada escena del reencuentro, en la que Felicity se lleva la peor parte a juzgar por la mayoría de los comentarios, esto es lo que yo opino

    Oliver me gusta pero a veces se comporta como un verdadero patán, es el personaje más frio y con menos emociones de Arrow, la chica a la dice amar se lanza a sus brazos y el casi ni la abrazas y que decir del apretón de manos a Diggle y Roy

    En cuanto a la escena entre él y Felicity, no estoy de acuerdo con la opinión de la mayoría, Oliver se merece todas y cada una de las palabras que Felicity le ha dicho, yo en su lugar le hubiera dicho aún más, me entristece ver que aun siendo la mayoría mujeres, apoyáis y justificáis al pobrecito Oliver, de verdad que no lo entiendo, parece que el único dolor a tener en cuenta es el que siente Oliver ¿y Felicity? Acaso ella no está sufriendo, la persona que ama regresa de la muerte y lo primero que le dice es que se plantea una alianza con el responsable de la muerte de su padre, de Sara y de la suya propia, para volver a enfrentarse a Ras y queréis que ella se quede como si nada, que le deje hablar, ¿para qué? Si ya sabe lo que va a decirla, “te quiero” pero ya sabes Arrow esta primero, Oliver es como el perro del hortelano, ni come ni deja comer, Felicity se merece algo mejor, sus palabras no han podido ser más sinceras, le ha dicho como se siente, y no le ha dado a elegir como algunos/as insinuáis, todo lo contrario, se ha cansado de luchar y sufrir por él y simplemente se aleja de el

    Espero que Felicity se acerque a Ray y que Oliver sea consciente de que puede perderla y se muera de celos, es lo que se merece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más de lo que Felicity hay podido sufrir lo ha hecho Oliver... su padre, su ex novia y su hermana son los que han sufrido por la maldad de Malcom, eso es algo que Felicity no le tiene que recordar a Oliver y mucho menos echárselo en cara dando a entender que pasa por encima de ese dolor.

      Eliminar
    2. No se lo ha recordado, estaba enfadada y dolida y cuando se está así se dicen muchas cosas que en realidad no se sienten, pero le estaba ilustrando ¿por qué después de todas las cosas que ha hecho Malcolm a las mujeres que quiere ahora va a aliarse y entrenarse con el? Eso es lo que quería saber, Felicity pensaba que lo conocía, de hecho, poco antes había afirmado que Oliver jamás estaría de acuerdo con que se aliaran con Malcolm y cuando él vuelve es lo primero que hace y que le dice eso únido a que su sueño, el Oliver de sus fantasías no es el que está delante de ella, da como resultado la escena que vimos.

      Eliminar
  56. felicity es peor que kate de lost, ahora va a ir llorando al regazo de palmer y cuando oliver le diga algo bonita va a ir corriendo con el y asi va a seguir por las temporadas que resten pero las fans van a seguir defendiendola pero ojala en allgun momento el personaje canse a la demas audiencia por que a mi ya me canso.

    ResponderEliminar
  57. Ayer x circunstancias no pude seguir opinando quería dejar aparte el tema momento Olicity.
    A ver x lo visto tod@s entendemos a Felicity y a Oliver, pues perdón pero yo no me explico aunque ya este dicho x arriba de los comentarios. X q esa reacción de Felicity? X q esta tan mosqueada? X lo q siente? X la alianza de Oliver y Malcom? X q no la ha llamado para decirle estoy vivo? X q no ha llegado y la ha besado nada más llegar?
    X favor no todo tiene justificación entre estos dos y Oliver? X esa cara de poker? X q no habla cuando le está recriminando todo Felicity? Solo le deja hablar para decir "te refieres a nosotros". No a ti q te parece se refiero a Malcom q me ha dicho te amo cuando se iva a matar a Ras. Jajajajaja.
    Si comparto q los actores ( todos y lo siento si fastidio a alguien ) han estado geniales x no decir sublimes también comparto q era importante el contexto de la frase "no quiero ser la mujer q amas" ( en mi opinión ) lo dice después de decirle lo de Sarah como diciendo las mujeres q has amado o están muertas o destrozadas no quiero acabar con ellas yo quiero ser algo más.
    También me parece q ya era hora q Felicity diera alguna señal de sus sentimientos hacia Oliver pero a mi modo de ver no la correcta ni tampoco a las claras como si lo ha echo Oliver.
    Bueno no seguimos viendo x aquí y comentando los capítulos con esta pasión como si nosotr@s fuéramos los personajes jajajajaja

    ResponderEliminar
  58. No es por nada, pero dudo si la creadora del post ha visto el capitulo. Me explico, se que la ha visto, pero debio ir al baño o a por palomitas en algún momento... de otro modo no entiendo lo de:

    "La batalla no sale, Brick está medio muerto...Asi que dan por hecho que ver a Arrow repartiendo leña no importa...."

    Vamos a ver, Arrow no lucha con nadie, a Brick lo deja medio muerto Malcom. Así que ¿que leña vas a ver de Arrow?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1º Antes de meterte con la autora del blog se asiduo/a a él y no te escondas detrás del un "anónimo".

      2º. Es uno de los mejores blogs en español de la serie, por lo que eso de decir que no ve la serie es realemnte un insulto para todos que leemos este blog desde hace mucho tiempo y sabemos el gran esfuerzo que hay detrás de él.

      3º. Antes de hablar piensa. NO tenemos la culpa de que no sepas procesar bien la información que lees: Minuto 34:30 del capítulo, Brick aparece muy golpeado de los brazos de dos policías. Arrow está dado su discurso encima de la furgoneta y ahí se acaba la batalla. De ahí la frase !Brick está medio muerto y la batalla no sale"....

      Arrow no lucha con nadie, y eso es de lo que muchos nos quejamos, puesto que si está bien para ir por una tirolina está bien pra pegar algún q otro golpe... De ahí la frase " Dan por hecho que ver a Arrow repartiendo leña no importa".

      ¿Lo entiendes ahora? A ver si el/la que no ha visto elcapítulo eres tú...xD

      Eliminar
    2. Bien dicho Lucia!!!

      Eliminar
    3. ole lucia, no hay mas que hablar.

      Eliminar
    4. ¡Muy bien dicho Lucia!

      Eliminar
    5. A ver Anonim@ no se ni la edad q tienes ni nada pero si me gustaría comentarte q si estas trabajando y llega alguien a decirte no se donde estas parece q te has ido al baño y no te enteras de nada creo q no te gustaría o si estas estudiando te manden un trabajo de historia mismo y después de tanto esfuerzo llegue el maestro y te diga q estas en babia q eso no era lo q él quería pues igual. Todos tenemos derecho a dar una opinión nos puede gustar o no pero no podemos olvidar q el respeto hacia los demás vaya x delante. Estoy convencida de q el capítulo no lo ha visto una vez si no varias.
      De todas formas si este blog no te convence buscate otro en el q te escriban solo lo q tú quieres q te escriban y si no mejor crearte uno a tu imagen y semejanza para ti solit@

      Eliminar
  59. Bueno creo que ya habeis dicho, un capitulo muy pelicular de ahi que haya tantos comentarios. decir lo primero que estoy de acuerdo con lo que ha comentado Todoarrow (gracias te necesitamos eres objetiva y es muy importante), y como no Raquel y Izabel vuestro comentario tambien me ha gustado, y de echo opino bastante igual.
    El tiempo pues si efectivamente (tiempo) es lo que nos ha faltado para el capitulo de hoy, necesitariamos por lo menos 2 horas para poder terminar todas las tramas que estan abiertas asi a groso modo.
    Decepccionada pues tal vez, pero como dice todoarrow la culpa es mia por hacer caso a Marc y crearme espectativas, que luego se me vienen abajo.
    Aunque la verdad dentro de lo que yo me habia imaginado no ha estado tan mal el capitulo.
    Laurel no me convence, no la veo de BC, pegando golpes, lo siento. Yo quiero a la divina Laurel abogada, y con otro talante otro caracter. Creo que estan intentando meterla si o si para que nos guste y en mi caso, y digo solo en mi caso no es lo correcto, no me trasmite.
    Digge es cierto que ha pasado de estar en la linea de fuego a estar en la guarida, es cierto que si pelea en la Batalla de brick hay un plano muy borroso pero si que aparece, lo que claro no cuadra es que desaparezca y este en la guarida con felicity viendo el panorama, no me cuadra si esta,porque se va despues de la que hay montada, otra cosa mas que la dejan a la imaginacion del espectador, cosa que no me gusta,.
    Lo de Ted no tiene precio, vamos el entrador de BC, el exvigilante, le da una paliza a brick y luego con unos golpes a el le deja kao, eso es lo que nosotros creemos claro porque otra cosa mas que nos lo dejan a nuestra imaginacion. Es cierto que la escena de Laurel y Ted me ha encantado por las dos partes ahy si que e visto a la divina laurel.
    Roy ehhh un ole por roy menos mal que ya va siendo un poco mas el y un poco mas el heroe que le a enseñado a ser Oliver, creo que roy si va por buen camino, la escena con Thea y Sin me a recordado mucho al roy del principio, .
    Oliver oh oliver que os digo que me encanta, aunque evidentemente su llegada a sido para mi opinion como oliver un fracaso, claro como Arrow bestial.
    Su salida de la cabaña, su llegada a Staling pues lo comentado parece que a cogido un avion en vez de esa camioneta vieja que no pasa de 30 pero bueno, las escena con Tastsu muy buena por las dos partes hay una quimica trasmiten sus palabras, formidables ojala haya mas.
    La aparicion en Staling pues de heroe, las palabras a Merlin, dice mucho de ese regreso de la muerte, porque yo si pienso que ha cambiado, que le ha abierto su forma de pensar, y como no comentar la escena en casa de Thea con Merlin le dice muy claro lo que piensa, ese es Arrow.
    Pero claro Arrow formidable pero donde esta Oliver Queen.
    Oliver Queen pues todo lo contrario, primero va a salvar la ciudad, luego a ver a Thea que es logico y por ultimo al equipo y sobre tu a su Felicity..
    Llega despues que han llorado su muerte y les dice que se une a Merlin para acabar con Ras, asi sin paños calientes, pues claro..ahy le llegan las consecuencias, como tu muy bien has dicho Raquel y que ayer me llamo la atencion, las palabras de Tatsu, (va a dañar a lo mas preciado para el) que es lo mas preciado para el, una vida junto a Felicity.
    Felicity como es logico no se lo ha tomado bien, no solo que se una a Merlin (cuando ella daba por sentado que nunca pasaria) sino que se prepare para volver a luchar con Ras, y elija como no a la ciudad a ser Arrow, y otra vez la deje sola, la quiere , pero.. si es la mujer que ama, pero como ella bien le dice, de que nos sirves que nos ames si no te tenemos, si nos amas y te alias con aquel que nos hace daño.
    Eso creo yo que es lo que Felicity da a enteder, la cara de Oliver es un poema, lo sabe y sabe que lleva razon, y sabia perfectamente que aunque le habia sentado mal lo de Merlin ella esperaba otra reaccion de el, y mas cuando la dijo que la queria.
    Asi que entiendo a Oliver y Entiendo a Felicity. Cada uno a su modo lleva razon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. debora con respecto a wildcat te doy la razon fue un poco raro que brick le diera una paliza pero ten en cuenta que a brick ni siquiera las balas le hacian mucho daño y si merlyn pudo abatirlo fue por que wildcat lo ablando primero yo soy artista marcial y por eso te digo que hasta el mejor peleador del mundo puede caer en mi opinion a oliver lo plantean como demasiado invencible en combate(a excepcion contra ras) por eso creo que wildcat volvera y dara un mejor desempeño (si es que el actor esta disponible de nuevo)si es que se recupera.y tambien creo que defiendes demasiado a felicity a mi nunca me gusto con oliver pero la ultima temporada en especial desde hace algunos episodios me cae horrible su actitud es caprichosa y no importa lo que diga o haga siempre la van a defender. en fin ojala algun dia vuelva a ser un personaje secundario y dejen de sovrevalorarla.
      Saludos

      Eliminar
    2. Uy lo que has dicho. Preparate para recibir la ira de las ollicitiers XDD

      Eliminar
    3. no se trata de la ciudad... SE TRATA DE LA VIDA DE SU HERMANA Y LA SUYA!

      Ras va a ir por ellos.

      Eliminar
    4. anonimo 6.1
      gracias por explicarme lo de ted es un punto de vista convincente y mas que tienes esperiencia en ello, a mi tambien me gusta ted y como bien dices ojala vuelva y se desarrolle mas.
      respecto a felicity es tu opinion y es totalmente respetable, yo la defiendo porque me gusta y me gusta su personaje pero tambien te digo que si hace algo que no me gusta tambien lo diria, no la veo caprichosa creo que esta temporada se guia x su corazon y no como en las temporadas anteriores que hacia su trabajo como una mas (como se suele decir el amor es ciego, y felicity quiere a oliver y se a echo ilusiones, a sacado lo que yo creo q cualquier persona hace cuando quiere alguien, intentar conseguirle)no veo su error y no me gustaria que fuera un personaje secundario pero eso va al gusto de cada uno respeto tu opinion y aunque discrepo me gusta que me hayas dado tu punta de vista y respeto al anonimo 6.52 no creo q las ollicities nos guiemos x nuestra ira, la ira viene cuando se hace un comentario fuera de lugar y en este caso no se a dado, a dicho su opinion como cualquiera y el a argumentado el porque no le gusta .

      Eliminar
    5. debora estoy de acuerdo con tu comentario y creo que cuando dices salvar a la ciudad yo creo que te refieres a ser arrow, esta claro que el lucha por la vida de su hermana y la suya propia, pero sigue prefiriendo ser arrow, de echo al primer lugar que va es como arrow, no va a ver a thea ni a ver a felicity ni a digger.
      yo estoy algo decepccionado con todo en cuestion

      Eliminar
    6. de nada debora y gracias por no desatar la ira olicitier como dice el anonimo de arriba ahora una pregunta a todo fan de felicity ¿Prefieren que Felicity sea Feliz aunque no sea con Oliver y sea con Palmer o prefieren que este con Oliver y viva infeliz por el resto de su participacion en la serie?.
      Saludos.

      Eliminar
    7. Tenemos opinions muy parecidas Débora, sobre todo en lo referente a Oliver y Felicity que opinamos igual, es un gusto :)

      Y completamente de acuerdo con tu comentario en respuesta a Anónimo 6.1, no hay más que añadir.

      Último Anónimo(el de 6 de febrero a las 8:47) respondiendo a tu pregunta, quiero que Felicity sea feliz, igual que quiero que sean felices el resto de personajes y si esa felicidad es con Ray, que así sea pero no lo es, Ray es una opción, le puede dar lo que Oliver le niega ¿Felicity podría ser feliz con Ray? Si ¿pero podría ser verdaderamente feliz? No, Ray es lo cómodo, lo fácil, por supuesto que estaría a gusto con él y seria feliz pero nada comparado con la felicidad que le daría estar con Oliver, la felicidad completa, porque ama a Oliver con todo su corazón(y es correspondida) pero tiene que elegirlo, encontrar quién es ella, quién quiere ser y decidir amar a Oliver, pasar con él lo bueno y lo malo, una vida verdaderamente completa con el hombre al que ama. Espero haberte respondido a lo que querías saber :)

      Eliminar
    8. Hola anónimo 8.47 yo tambien quiero responderte si de algo sirve mi opinion claro. Felicity no podra ser feliz nunca con Ray, porque? Porque ha vivido mucho con Oliver para dejarlo pasar como si nada y aunque ahora esta dolida y enfadada con el lo ama con todas sus fuerzas y eso es muy dificil de borrar. Y encima sabe que es correspondida aunque Oliver no pueda estar con ella no porque no la ame sino pprque primero quiere que este a salvo tanto ella como su hermana
      Hay una cosa del capitulo que creo que no lo ha mencionado nadie. Cuando Felicity sale de la Arrow-cueva Oliver va detras de ella porque le importa demasiado (nunca lo ha echo y Felicity ha salido muchas veces en lo demas capitulos) no hace como en el 3x01 que dejo que se fuera. Yo creo que solo con ese gesto le esta diciendo lo que siente y que lo que va a hacer es para poder tener una vida con ella. Yo por lo menos lo veo asi. Pero claro es mi humilde opinion.

      Eliminar
    9. ¡Yo sí lo comente! No se me escapó jajajaja y estoy de acuerdo contigo, eso fue bastante significativo, Oliver ama a Felicity y lo que más desea es estar con ella y Felicity también lo hace, él único que la puede hacer verdaderamente feliz es él, Oliver, con Ray podría estar a gusto, contenta, parecer y creer que es feliz, pero no lo seria, no realmente, sólo estaría protegida pero no seria real.

      Eliminar
    10. Perdon Raquel es que con tantos comentarios alguno se me habra pasado porque los intento leer todos.

      Eliminar
    11. ¡Yo también quiero responder! Yo como lauriver de la primera temporada (deje de serlo cuando nos mostraron que Sara estaba viva) y Olicity desde la mitad de la segunda, en realidad, independientemente de lo que sea me gustaría que los personajes que se lo merecen sean felices. Y Felicity quiere a Oliver y Oliver quiere a Felicity, solo van a ser felices de verdad estando juntos. Concuerdo con Raquel, sería feliz con Ray pero no del todo, le faltaría algo.. Claro que si decidieran cambiar el rumbo de la serie y volver a unir a Laurel y Oliver , y a Felicity y Ray (que no lo creo) e hicieran que me creyera que Oliver quiere a Laurel y ella también, y lo mismo con Ray y Felicity (que también lo dudo porque tendría que haber 10 temporadas o más para mostrarnos los cambios y hacer creíble que lo de Oliver y Felicity solo fue otro.. ¿cómo decirlo? ¿una más de la lista? (que tampoco me lo creo porque Oliver está actuando de una forma totalmente diferente con Felicity, estuvo saliendo con Helena y Mackenna (las menciono a ellas porque salió con ellas a su regreso y había cambiado ya que antes se tiraba a todo lo que se movía, todo hay que decirlo) y ¿cuánto tardó en acostarse con ellas? que no está mal, pero creo que intentan mostrarnos que con Felicity es distinto, creo que solo se han besado una vez). Bueno si consiguieran que me lo creyese, repito, tendrían que hacer muchas temporadas más, no me importaría con quien se quede cada uno de ellos mientras sean felices.
      Creo que me enrollado mucho, lo siento.

      Eliminar
    12. entiendo sus respuestas y aunque no las comparto aqui una ultima pregunta solo si desean responderla ustedes o cualquiera:
      Si la CW se arriesgara con una serie de ATOM y Ray se fuera de Starling City y los productores deciden terminar olicity definitivamente para desarrollar la relacion oliver/laurel(BC) pero para eso deben eliminar a felicity y como es un personaje que POR AHORA gusta a tantos decidieran dejarla con ray y felicity se convirtiera en protagonista femenina de ATOM (NOTESE que tendria un lugar tipo laurel en argumento por favor no digan que felicity ya es la protagonista de arrow por que la serie se creo con laurel primero NOTESE) y forjaran una relacion TIPO tony stark (millonario inventor) y peper pots (secretariay amor fijo del protagonista) la pregunta es la siguiente:
      ¿si oliver y felicity se dieran cuenta que ya no se aman y oliver se da cuenta que nunca dejo de amar a Laurel (HIPOTETICAMENTE) y felicity amara a ray con mas fuerza que a oliver (suponiendo que una vez que lo ve con el traje de atom y todo eso por que felicity parece que tiene debilidad por los trajes) ¿es algo que ustedes aceptarian o querrian a fuerza que olicity siguiera y que mejor terminara con la muerte de felicity antes de que no se quedara con oliver?.
      SALUDOS.

      Eliminar
    13. Yo soy olicity no lo niego pero yo si lo aceptaria siempre y cuando desarrollaran la historia de tal manera que fuera creible. No quiero decir que me guste la idea xk lo siento es que no pegan, incluso me gustaba mas la pareja k hacia con Sara k la k hace con Laurel. Seguiria viendo la serie xk me gusta aunk no compartiera algunas cosas.

      Eliminar
    14. Soy el anónimo 13:03. Es cierto que Felicity no es la protagonista y lo comprobamos al inicio se cada capítulo en los créditos (el primero es Stephen, Katie, Willa, David, Emily, Colton..) eso por lo menos yo lo tengo claro. Si decidieran hacer eso sentiría que han estado jugando conmigo porque eso es lo que nos han estado vendiendo y ya cambié de opinión una vez respecto a Laurel y Oliver y no me gustaría que lo hicieran otra vez porque ya me he metalizado con esta pareja. Pero le tengo cariño a la serie y si como dices nos mostraran que Oliver en realidad quiere a Laurel y Rayos a Felicity yo sí que aceptaría su relación y para nada querría que la mataran. Pero todo dependería de cómo lo hicieran, de que lo hicieran CREÍBLE y no de un momento a otro sin que me dé tiempo a enterarme de las cosas. Esa es mi opinión, espero que te sirva.

      Eliminar
    15. Anonimo 8.47
      Felicity es Feliz estando con la persona a quien ama.. obviamente es Oliver y no Palmer, y no porque lo digamos nosotras o otros, es porque se nota.. ( en la serie)
      creo que se corta lo que siempre a pasado en la series, el se queda con la chica linda exitosa, fuerte, peladora, etc, en el caso de Felicity es como la nerd pero hermosa que demuestra su fuerza en su inteligencia y que lucha con la palabra, no con armas como el resto!!
      en el caso de Atomo creo y supongo que es momentáneo que en cualquier momento lo mandaran a hacer una serie aparte jaja, en el caso si es aceptado en la audiencia, pero los productores son asi!! y a la Larga Ray va a ser lo que hace Oliver... priorizar de una manera otra a la ciudad! mas que a su vida persona, o va tener ese trascurso de ver quien es el Ray o Atomo!, para Felicity seria volver a repetir una historia innecesaria!
      NO HAY QUE MATAR A NINGÚN PERSONAJE MENOS A FELICITY QUE LE DA EL TOQUE GRACIOSO HE COHERENTE A LA HISTORIA
      Pero son opiniones!! respetable, mientra este con respeto.. ;)
      y obvio soy OLIICITY

      Eliminar
    16. No pasa nada Vanessa, es que no me he dado cuenta y lo he puesto con exclamación pero era sólo para darte la razón :)

      Y contestando a tu pregunta Anónimo, yo también pensaría que han estado jugando conmigo pero todo dependería de cómo lo hicieran, si lo hacen creible lo aceptaría y felicitaría a los Laurivers, pero ya te digo que no creo que pase y si pasa no es algo que me creería tan fácilmente(más bien nunca) y Felicity no es la protagonista, el protagonista es Oliver, los demás son secundarios, no la considero protagonista, importante mucho pero no la protagonista. También espero que te sirva mi opinión :)

      Eliminar
    17. estoy de acuerdo con tus respuestas raquel felicity con ray estaria agusto pero no estaria con el hombre q realmente ama q es oliver, pero tiene que aceptarlo en lo bueno y en lo malo, y respecto a la segunda pregunta como bien has dicho raquel me sentiria engañada como si jugasen conmigo lo aceptaria y srguiria viendo la serie por supuesto pero no lo entenderia me decepccionaria, y totalmente de acuerdo que el protagonista de arrow es oliver queen los demas son personajes importantes que gustan pero son secundarios no protagonistas de echo yo creo que todos hemos echado de menos a oliver en estos 2 capitulos que aparecia poco.

      Eliminar
    18. solange si el protagonista siempre se queda con la chica fuerte linda y exitosa y no con la nerd como dices y quieres ver algo diferente tambien deberian cambiar que la mujer se quede con tipo malo que la ignora y la hace sufrir(oliver) y se quedara con el chico bueno que le da todo(ray) hay que exigir igualdad jajaj

      Eliminar
    19. Por lo que veo estamos de acuerdo de nuevo, me encanta :) y si a Oliver se le echó de menos, se not bastante su ausencia. XD

      Eliminar
    20. una pregunta, y disculpa adelantada por meterme ¿como piensan que terminara felicity?, en lo personal si termina con oliver no me extrañaría, igual green arrow no a tenido novia fija ademas de laurel en los comics y ellos en estos terminan XD, pero ¿se irán por matarla? o ¿la dejaran viva?, y si queda viva ¿se quedara con oliver? o¿seguira su propio camino(ya sea con ray palmer o por otro)? y no me digan sus gustos por que si vamos por ahi ya se la respuesta(son olicity forever), sean objetivas con la trama, y piensen cual seria el final mas factible

      Eliminar
    21. Me alegra debora que te gustara mi comentario!
      Y la verdad es que contigo y con Raquel estamos generalmente de acuerdo ;) respecto a las preguntas que hizo el anónimo me parece que esta todo dicho me encanta que los olicity ( o al menos la mayoría) pueda argumentar y dar ejemplos claros del porque creemos en esta pareja :)

      Eliminar
    22. Jean Pierre, primero creo que no pueden matar a felicity No porque a mi me guste si no porque a mucha gente le gusta y no les conviene hacerlo,dicho eso creo que se quedarán juntos no le veo sentido a otra cosa y las razón es una simple y sencilla la serie nos a mostrado aún oliver que ama a felicity como no ha amado nunca a nadie y ahora puedo argumentar porque: oliver afirmando que amaba a laurel se metió con Mackenna, helena, shado,Isabel, Sara yquizás con cuanta más.y desde que se a reconocido a sí mismo que está enamorado de felicity jamás a estado con nadie. Luego está el que felicity siempre logra llegar a él aún cuando incluso diggle no puede (3x09)las otras incluida laurel no han tenido esa influencia en el, otro punto es que solo felicity provoca en oliver celos de tal magnitud (2x09)(3x07) laurel con Tommy no le provocaron tanto dolor como se ve en el 3x07 lo que le provocó la sola idea de que felicity estuviera con palmer compartiendo una cena, luego está la facilidad con la que se abre a felicity, luego que la recordará a ella antes de morir, luego el sueño con ella cosa,que es sumamente importante le ha dicho que la ama directa o indirectamente más que a ninguna mujer en la serie.
      Y porque no debería quedarse con laurel hay grandes razones también cosa que va al caso porque aunque sólo ponen felicity y su relación con Oliver en la mira laurel y oliver están relacionados porque si no es con ella con quien debería quedarse según el resto
      Perdón si no se entiende bien si no está bien redactado pero es que en chile son casi las 2am y muero de sueño (he tenido una semana agotadora) pero básicamente eso es lo que pienso al respecto

      Eliminar
    23. (2x07) mató por ella para salvarla.cosa que no ha hecho por nadie desde que se prometió no matar ( bueno ahora lo hará por thea pero son cosas diferentes thea es la única familia que le queda)

      Eliminar
    24. Izabel, disculpa pero en resumen tu me dices que oliver se quedara con felicity en un final feliz por dos razones(o eso entendí), una por que vende y otra por que se aman, y todo lo que dices son muestras de que se aman, yo no estaba diciendo que se amen o no, o que oliver se quedaria con laurel, digo como terminara felicity, si me dijiste que terminara con oliver, pero tus argumentos fueron por otros lados, un argumento valido(te ayudo un poco), seria que felicity haria que oliver se vuelva el green arrow que tanto a esperado la gente haciendo feliz a oliver(que es posible), o que al final felicity terminaría con oliver por que la trama va hacia ese punto y los finales felices son mejores en las series, o no se un argumento al menos convincentes, no me digas escenas donde se muestran que se aman por que eso ya lo se, nos lo han mostrado, yo quiero saber como piensas que terminara felicity(aunque ya lo se) y que argumentes tus razones(que también ya se), aunque seria mejor que expliques esas razones, pero en fin, creo que tu eres de finales felices, yo en lo personal, no quiero que se quede con felicity, ¿razones?, pues ninguna, la trama va para un final feliz con un olicity, aunque sigo con mi idea de una muerte de felicty ya sea a manos de ras o de alguien mas

      Eliminar
    25. izabel yo tambien soy de chile soy el anonimo de las preguntas de arriba.
      Saludos

      Eliminar
    26. Vaya x delante q soy muy fanático de Olicity.
      Voy a intentar ser objetiva. Lo principal es lo q vende la serie nos guste o no. X otro lado están los cómics y es verdad q en el cómic se casa con Laurel pero si no me equivoco también se divorcia de ella. Dicho esto es verdad q el amor entre Oliver y Felicity traspasa el alma y cuando esto ocurre ya puede venir Ray o Laurel q no romperá ese sentimiento. Vuelvo e insisto hasta q Oliver no encuentre el equilibrio entre Oliver (hombre) y Arrow (héroe) no habrá final feliz para Oliver y Felicity.
      Raquel, Izabel y los demás ya lo han dicho podrá tener una historia maravillosa con Ray darle la oportunidad de darle una estabilidad pero no una felicidad absoluta o a Oliver le pasaría igual puede q Laurel le de lo q él en ese momento necesita y como dices llegar a ser Green Arrow pero como ya le dijo Sara "necesitas q alguien te lleve a esa luz y yo no soy esa" crees realmente q pueda ser Laurel la q le de esas luz? O cuando Sara le dice "necesitamos rodearnos de gente q no lleve una máscara" crees q Laurel le pueda decir quítate la máscara?.
      Pues lo siento pero no es Laurel la q le de luz ni la q le quite la máscara, primero x q ella esta más oscura q nunca y encima solo quiere ponerse la máscara.
      X oto lado contestando a Jean Pierre. Felicity no necesita a un hombre a su lado para seguir su camino en solitario a demostrado en las tres temporadas ser independiente y fuerte así q si tuviera q acabar sola no creo q se vaya con Ray pero si ha trabajar a otra ciudad.
      Espero no haber sido muy rollista y haber ayudado y contestado con mi opinión

      Eliminar
    27. Saludos anónimo :)
      Jean Pierre creo no entendiste el razonamiento ( puede.que yo no lo expresará bien) yo no digo que sea porque se amén yo digo que el protagonista de la serie ama a felicity como no a amado a otra mujer habló de el amor de el,que no es lo mismo y si creo que es importante a quien ame el protagonista más o a quien an puesto más empeño la producción para que se muestre el porque es diferente este amor al de los otros , por otro lado el argumento válido según tu, creo que ya lo estamos viendo ella es la que logra llegar a él la que lo ayuda a convertirse en héroe y finalmente en green arrow como dijo vir ella saca su luz interior como ninguna otra se desprende del argumento que di de porque opino que el protagonista la ama a ella como no a amado a nadie ( no de que creo que se amen me.enfoque solo en el amor de el, porque era lo que iba al caso según tu pregunta y además iba estar toda la noche si me ponía a dar esas razones Xd!)y y si me gustaría un final feliz el protagonista ya a sufrido suficiente ( y eso me gusta lo hace un héroe más admirable aún) pero la muerte de la mujer que ama Y la voz en su cabeza ( felicity) sería un retroceso terrible en cuanto a su evolución como héroe o como a green arrow
      Y creo que para decídir el final de la serie ( que yo creo que ni los productores saben aún como la van a acabar ) son importantes esos detalles o si no el porque de tanto empeño con la relación dentro y fuera del set dicho esto mira lo que genera la relación olicity hasta debates porque no seguirían por este lado con todo lo que genera? No tendría sentido y por último es casi imposible opinar sin que influyan tus gustos personales tu los haces evidentes en cada comentario que das ( me refiero a los dos que diste acá) lo que hace que tu juicio al decidir la validez de los argumentos no sea completamente objetivo creo que para eso se debe ser imparcial de todas maneras nadie tiene la verdad asegurada :) ( ni los olicity ni nadie), solo los productores jaja finamente harán lo que se les dé la gana tenga sentido o no ya lo hemos visto en varias ocasiones :)

      Eliminar
    28. Entre Izabel y Vir te han contestado todo lo que yo pienso, no tengo mucho más que añadir.

      El razonamiento de ambas es perfecto, Oliver necesita esa luz que le ayuda a sacar Felicity, necesita vivir no sobrevivir y sólo con ella tiene esa posibilidad porque la ama de verdad, sólo así se podrá convertir en Green Arrow, para hacerlo, necesita dejar de ser tan oscuro, sacar la luz de su interior, aprovecharla y ser completamente feliz y por lo que nos han mostrado, eso sólo lo consigue con Felicity, tener la vida que desea junto a la mujer que ama y nos están mostrando todo eso en progresión, gran parte de la serie es ese viaje de Oliver, con sus dudas, con sus equivocaciones y con su sufrimiento y nos lo están enseñando todo, mostrándonos a Felicity como el eje central, como la persona que hace que todo gire para él, que lo mueve, la única chica que existe para él.

      Izabel te dió muchas razones de cómo nos han enseñado que Oliver ama a Felicity, han hecho que los personajes sientan y vivan algo juntos que se diferencia de todo lo que habían vivido y sentido antes.

      Esa es la progresión lógica que han hecho, que Olicity sea endgame por todo lo que nos han mostrado, creo firmemente que lo será y también quiero que lo sea, no deseo para nada que muera Felicity ya lo sabes por nuestro anterior debate, soy de la opinión que eso haría a Oliver bastante más oscuro, que sería un retroceso de todo lo que había avanzado y que lo volvería a llevar al Oliver inmediatamente después de la isla.

      ¿Quiero final feliz? Me encantan los finales felices, es cierto, pero, partiendo de la premisa de que la serie nos muestra el viaje de Oliver hacia Green Arrow, no tendría sentido que él fuera como el Green Arrow de los cómics(alegre, sarcástico y con humor negro) si no hubiera felicidad completa en su vida. ¿Por qué pienso que esa felicidad completa sólo la puede conseguir con Felicity? Bueno, a parte del hecho claro de que se aman verdaderamente, hemos podido ver las reacciones de Oliver ante la posibilidad de perderla(3x01, prefiere sacrificar lo que ambos tienen en aras de protegerla para que siga viva y a salvo, 2x07 mata al Conde porque quería matarla, 2x23 hace lo "impensable" al dejar a Felicity, la mujer que ama, a cargo de Slade, por eso se llamaba así el capítulo porque para él eso es impensable, pero lo tuvo que hacer, 2x22 en la furgoneta cuando tienen el accidente y él pregunta "¿respira?" Sólo con ver su cara y por su voz sabes que está muerto de miedo y seguro que varias más pero por el momento se me ocurren esas) y, dado todo eso, si alguna vez la perdiera de verdad creo que estaría completamente al otro extremo de ser feliz, devastado, destruido y roto por dentro se acerca más, por lo tanto, si ese es final de la serie, ¿cómo podría ser Green Arrow estando así?

      Espero que te haya gustado mi explicación :)

      Eliminar
    29. Vir, por eso dije que si va por ella puede ir con ray o sola, debi decir que si va sin oliver puede ir sola o con ray, Izabel, que se amen que sea la que ame mas, para mi es lo mismo XD, se ve que oliver no sentia amor propiamente dicho hacia sara, helena, shado, y las demas, sentia cosas diferentes, helena comprensión y sentido de responsabilidad, shado admiración, sara sentimiento de igualdad, y todas incluidas atracción, pero no seguire hablando de eso, ahora, por que tu no puedas vislumbrar un final que no sea olicity no quiere decir que no puedan hacer otros finales, y si todo lo trabajado con esa relacion hace que sea una cosa al menos interesante, pero cuando hablamos del final hablamos de dejar ya tu trabajo, asi que todo lo demas puede terminar aqui, hasta si les da la gana pueden matar a oliver(si pueden)

      Raquel(hola XD), primero, entablas tus razones desde el punto de vista que felicity hara feliz a oliver, yo en lo personal mas que ver a green arrow en la serie(que no creo que pase, la forma de ser de stephen es como la de batman asi que no), pero seria interesante ver al oliver queen de los comics, ¿quien es ese?, un politico de izquierda, que trata de ayudar a todos los marginados y hacer un cambio social, se podria decir que no le agrada mucho el capitalismo y como perdio su fortuna(en la serie tambien) el quiere que todos sean iguales, un oliver queen mas maduro y con una mentalidad algo radical, no te miento me gustaria ver a green arrow, pero como estan las cosas yo creo que no, ahora creo que felicity puede hacer que cambien a este oliver por muchas vias al igual que te explique que su muerte puede causar varios efectos dependiendo de la persona(se respeta que creas que solo lo hara oscuro, pero eso no dura), que felicity se quede con oliver talves cambie a oliver para ese angulo, o que se valla haga que el se replante quien es, o que si se muere vea que ser un vigilante no es la respuesta, si no cambiar el mundo de otra manera y asis e vuelva politico, o que se yo XD, hay muchas opciones, y Izabel claro que ponemos en linea nuestros gustos, pero cuando digo algo relacionado a mis gustos, digo que no es algo racional son mis gustos hasta pongo arriba que lo mas logico seria que se queden juntos, en fin se ve que si no hay final feliz, algunas estarán tristes XD

      Eliminar
    30. ¡Hola Jean! :) si toda mi argumentación gira en torno a Felicity haciendo feliz a Oliver y él convirtiéndose en Green Arrow(por cierto, ¡gracias por explicarme mejor cómo es! ya sabes que con los cómics ando pez, cada vez menos eso si, voy avanzando jajajaja), si no lo hace del todo al menos parecido y, en mi opinión, eso seguiría pasando por el estando con Felicity.

      Tenemos distintas opiniones de lo que pasaría si Felicity se fuera o muriera, has dado buenas opciones de lo que podría pasar...como sabes, no las comparto, puede que eso de volverse oscuro no dure, después de todo hay que vivir, pero no es lo mismo, no vives feliz del todo, no cuando te falta una parte de ti...pero esas posibilidades sí que están ahí, aunque espero no tener que comprobarlas ;)

      Eliminar
    31. Sin ánimo de pelear, interesante que sepas tu lo que yo puedo o no vislumbrar yo creo que es lo más lógico que termine de esa forma y como dije al final los productores pueden hacer lo que les de la gana y quedamos todos plop y me parece interesante por decirlo menos que quieres que argumentos sobre una pareja romántica( amor como base) sin poder ocupar el amor como argumento. Pero por lo de más todo bien solo pensamos distinto y esa es la gracia finalmente. :)

      Eliminar
    32. Raquel el tema muerte, depende enteramente de la persona,hay distintas maneras de abordar la muerte, no voy a explayarme en el tema por que quiero alargarme, un ejemplo claro soy yo XD, he visto bastante muerte en mi familia, abuelo, tías, conocidos, y por supuesto mascotas(bastantes), tu dirás que no es lo mismo por el amor, pero hay varios tipos de amor y yo creo que todos son igualmente importantes, en fin, yo soy algo digamos frió en ese aspecto, puede ser por mis creencias o por mi forma de ser(despreocupado) pero no me tomo a la muerte muy apecho, mas bien me da pena las reacciones de los vivos que están alrededor del muerto, aunque yo este dentro de ese grupo no me afecta igual, pero entiendo el dolor de los demas, tambien he visto la evolucion de la gente con el tiempo, un amor no es unico, se vuelve a enamorar y se pueden sentir con la misma intensidad, y repito hay distintas maneras de abordar la muerte, buena-mala, con cariño, con desdén etc

      Izabel, el amor no es un argumento valido para mi, por la simpleza de este:¿por que se deberian quedar juntos?-por que se aman, mmmmm me parece un argumento cuanto menos débil para una historia, para la vida real eso es mas que suficiente, pero para una historia tienes que preguntarte mas cosas, ¿que aporta que terminen juntos?, ¿ayudaría a la trama que terminen juntos? ¿habría mejores finales si no terminan juntos? ¿hacia donde iría la serie si al final terminan juntos?, son cosas que se tiene que decir y adicionar a una historia si quieres argumentar por que quedarían juntos, eso es argumentar, y se que pueden hacerlo(no es tan dificil), solo que esperaba no darles una forma donde responder, de antemano disculpa si parezco rudo o grosero, es que me gusta ser directo XD

      Eliminar
    33. Anonimo hay que deja de buscar lo trillado de la Historia!!

      Eliminar
    34. creo que JEAN tiene razon si felicity muere oliver no tiene por que volverse oscuro tambien podria apreciar el tiempo que compartio con felicity y mantener la luz que saca felicity que tanto mencionan los olicitiers por que si se vuelve una mejor pesona deberia serlo siempre no solo cuando tiene a felicity al lado.

      Eliminar
    35. Tienes razón en que hay distintas formas de afrontar la muerte, cada uno somos diferentes, mis experiencias con ello no me han destruido pero si que me han dejado "tocada".

      Por supuesto se supera y puedes ser feliz de nuevo cuando muere alguien que amas y volver a amar, con igual intensidad, pero estamos en una serie, se presupone que si desarrollan un amor épico no es para que luego ese amor muera y el protagonista acabe con otra que no ha tenido el mismo desarrollo, al menos para mi no tendría mucha lógica.

      A mi también me da mucha pena que porque muera alguien las personas más cercanas se dejen morir con él, no soy de esas y tampoco creo que Oliver lo haga pero dejarte morir y que te falte algo en tu vida sin dos cosas distintas...pero en fin, distintas opiniones jajajaja como siempre es un placer debatir contigo XD

      Eliminar
    36. anonimo, eso es exactamente lo que dije en la critica del 11 XD, aunque tu le agregaste lo de mejor persona siempre, gracias por el apoyo

      Raquel la verdad es que no he visto muchas series con ese amor epico por que no me gusta eso XD, pero he visto peliculas donde hay amores épicos y la pareja muere, y son muy buenos finales, hasta en los comics la muerte de gwen stacy es uan de las mas aclamadas y la que gusta mas de spiderman(aunque en la pelicula no fue tanto asi) fue la primera ves en los comics que mataban a algun protagonista(gwen hasta ese momento era la pareja de peter), y fue un choque tremendo, pero gusto, luego ya aparece mary jane, pero antes de eso el gran amor de peter fue gwen, y la mataron XD, hay historias que si he leido con amor y eso pero en manga XD Tsubasa reservoir chronicle, vampire knight(a las chicas les encanta), code breaker(aunque sea mas de acción hay amor)hay una categoria entera de mangas de amor que no leo por que es para chicas, la demografia es shojo creo, y algunas de esas historias los protagonistas terminan separados o muertos, y son buenos finales, y que el protagonista acabe con otra creo que tampoco, si oliver termina con laurel se sentiria extraño me parece(aunque podrian hacerlo)

      Eliminar
    37. de nada Jean es una gran teoria si ras o cualquiera matara a felicity seria un caso parecido a gwen y peter.Oliver estaria deprimido por un capitulo pero al final se inspiraria en ella y en honrandola (como a tommy) dejaria de ser un vigilante violento y se transformaria en un heroe para la ciudad(algo asi como barry lo esta haciendo en the flash)

      Eliminar
    38. ¡Gracias por poner tantos ejemplos! No sabia que había hasta mangas dedicados a historias de amor, la verdad que de todos los que has nombrado sólo conozco a Spiderman, les echaré un vistazo a los otros :)

      Has hecho claro tu punto y has demostrado que es posible que sea así y que pase, incluso que sean buenos finales y aceptados, aunque no sé si seria mi caso...muy bien me lo tendrían que explicar para que me gustara algo así...supongo que yo lo veo imaginándome que me pasara a mi y cómo actuaría yo pero los productores pueden hacer de todo jajaja

      A mi también me parecería extraño e ilógico que Oliver se quedara con Laurel por eso no pienso que vuelvan a eso de nuevo :)

      Eliminar
    39. imagina en el climax de una pelea que oliver tuviera que escoger entre apagar..nose una bomba y salvar a la ciudad o salvar a felicity (una escena tensa donde realmente se demuestra si oliver es un heroe o solamente un vigilante por que el sacrificio es lo que hace a un heroe) y decide con lagrimas en los ojos salvar a la ciudad.felicity muere y oliver llora sollozando y gritando desconsolado por primera vez en la serie abrazando el cuerpo de felicity mientras la cidad celebra aliviada que se salvo. un par de dias despues del funeral de felicity oliver se ve demacrado con barba larga y mas delgado diggle trata de animarlo a volver a usar la capucha por que es lo que felicity hubiera querido pero oliver se rehusa mientras tanto se muestra un dia lluvioso en la tumba de felicity y un rayo rojo pasa velozmente y deja una rosa roja en la lapida.oliver llega minutos despues y se encuentra con la madre de felicty la cual baja de un auto y le dice que sabia lo que su hija hacia ayudando a arrow y sabia tambien quien se escondia bajo la capucha oliver balbucea y la madre de felicity le dice que su hija le habia dicho que desde que trabajaba con el nunca habia sido mas feliz y que no era precisamente por la paga sino por que amaba a ambos a arrow y a oliver (ahi se resolveria el problema de oliver si ser arrow o oliver) y que sabia que un dia podria inspirar a la gente mas alla del miedo y la violencia sino que a la esperanza.y de ahi terminaria deciendole que su hija era una genio y que sabe que no estaba equivocada.suena una musica esperanzadora y se muestra a brick (mutado por un suero robado de star labs) destruyendo una calle de la ciudad y al capitan lance se le muestra aterrado con los policias huyendo(nunca se habian enfrentado a methaumanos/mutados) y de repente se ve a oliver gritando -¡mantengan sus pocisiones! y lo ven bajando por una cuerda de su arco pero ahora se le con una sonrisaa y un lenguaje corporal diferente (mas suelto no tan tieso)despues de una encarnizada pelea televisada(donde lo ven todos laurel diggle roy tea) oliver queda herido y con un traje destrozado (las mangas rotas lo que evolucinaria a un traje parecido a de los comics) y con un brazo roto pero gana lanzando una flecha con una mano afirmano la cuerda con los dientesy destruye al brick murtante. oliver se retira la prensa lo renombra como Green Arrow por el nuevo traje que portaria despues (que es de un verde mas claro).Digglle le pregunta a oliver en una azotea si esta bien oliver solo le responde con una sonrisa y ve que una patrulla persige a un auto oliver lanza un comentario sarcastico como-¡oh cada miercoles! y baja lanzando una flecha con una cuerda(algo a lo que hizo en the flash) y se balancea por los edificios.diglle solo sonrie y suena la musica de intro de arrow.la escena final muestra a nissa semidesnuda en una cama (despues de haber tenido...me entienden) y se muestra a un hombre peleando en las sombras lanzando flecha a un blanco,nissa se levanta y se cubre con una sabana y le dice-estas listo-el hombre camina hacia la luz de las velas y ES TOMMY con barba de 3 dias y ojeras rojas nisa le acaricia la espalda fugazmente y le pregunta-¿cual es tu objetivo? el solo responde-Oliver Queeny entran los creditos.

      PD esa es solo una fantasia me falta pulirla pera basicamente asi lo haria yo
      (puse a nissa y tommy por que creo que nissa podria entrenarlo y nunca me quedo claro si era lesbiana o bisexual creo que nunca se dijo).

      por fin supe como cambiar el nombre ahora yo era el anonimo de arriba de las 2 preguntas ahora me presento.

      Eliminar
    40. creo que si estuviéramos en una sala conversando tardaríamos horas en terminar XD, raquel, solo por nombrar una, titanic, Wolf1774, una historia interesante, pero no me gusta que fuera asi, mi forma de heroe es que aunque este en una encrucijada siempre salga de esa situacion, preferiría que felicity se sacrifique en contra de la voluntad de oliver, o el y toda la ciudad moriran, o algo por el estilo, no creo que tommy este vivo, pero seria genial verlo vivo, aunque no se si seria con nyssa, igual como dices seria para pulirlo, pero aun asi por el momento no creo que la maten ni nada, hasta aparecerá en theflash otra ves XD

      Eliminar
    41. Jajajaja y que lo digas Jean, nunca terminaríamos XD y sé el final pero nunca la he podido ver entera, siempre a trozos, sí que es cierto que ella vive feliz después de haber perdido a su amor, es algo plausible aunque no me gustaría nada que fueran por ese camino y siendo una serie y con lo mucho que gusta el personaje de Felicity lo veo menos probable que lo hagan así que en una película pero ya se verá :)

      ¡Hola Wolf! Una historia bastante interesante y bien montada obviamente no me gustaría que pasara eso, no sólo por Felicity si no por Tommy porque ya ha habido muchas personas resucitadas en la serie y ¿otro más? No gracias, aunque el personaje y el actor me encantan, además tu final no seria un final realmente de la serie porque Tommy querría vengarse de Oliver y tendrían que contar esa historia. Y le veo un fallo a tu historia, los productores dijeron que no iban a haber superpoderes(en plan meta humanos y todo eso) en la serie y en tu historia aparecen, por lo demás está bien :)

      Eliminar
    42. Que historias más fantásticas buenas pero no me gustaría, si prefiero los héroes que han sufrido pero tienen un final feliz y si soy muy romántica por eso a las preguntas formuladas, para mi el amor es la base para argumentar, en este tema obviamente, Jean Pierre no te preocupes no fuiste rudo entiendo lo que pides es solo que me parece que las respuestas a esas preguntas son subjetivas y más especulación (por eso quizás nadie te contesto con esos argumentos) lo otro eran argumentos basados en hechos y si, aunque tengan el lado romántico y los sentimientos ( y he notado que te carga y le haces el quite)así que no seguiré por ahí creo que opinamos distinto pero como dije eso se agradece igual leer opiniones distintas a las de uno lo que si quiero mencionar es que he visto en varias ocasiones como se le hacen estas preguntas a las olicity jamás he visto que se les hagan a las lauriver como si las olicity tuviéramos que defendernos porque nos gusta esta pareja es solo una anotación quisiera ver argumentos por el otro lado :)quizás en otro debate jajajajajaja

      Eliminar
    43. jajj gracias raquel de hecho ese seria mi final para felicity no para oliver si tuviera que situarla cronologicamente seria como final de la penultima temporada asi el duelo entre tommy y oliver seria el la temporada final (la 6 temporada segun amell) ademas no recuerdo que hayan muchas personas resucitas (slade y malcolm nunca murieron sobrevivieron a la muerte) yo traeria a tomy desde la muerte misma y sobre los poderes los productores dijieron que despues del crossover con flash ya no veian como imposible poner poderes en la serie.
      saludos.

      Eliminar
    44. ¡De nada! Ah ahora lo entiendo mejor es que me quedado loca pensando "ese no puede ser el final de serie, seria un final muy abierto" jajajaja. Es cierto que no han traído muchas, pero Malcolm se supone que estaba muerto y no llego a morir no se sabe cómo y con Slade su resurrección se explicó con el mirakuru, ahora lo de Oliver...para mí con Tommy serían muchos ya...

      Si es verdad que dijeron eso pero creo que después se retractaron porque la gente se les echó encima pensando que lo habían dicho porque querían utilizar el Canary Cry con Laurel pero no sé si me equivoco...a ver lo que se les ocurre a estos locos que nos traen de cabeza jajajajaja

      Saludos :)

      Eliminar
    45. Raquel¿alguien se molesto por que querían traer el canary cry cuando es su poder mas característico? ¿quienes son esos ingenuos XD? Izabel, desde luego es especulativo, ahi es a donde va mi pregunta XD, la palabra lauriver no me gusta en lo absoluto, es horrible, olinah seria mejor, pero en definitiva olicity queda perfecto XD, no se les hace esas preguntas por que ya quedo que no estarian juntos y en el caso de que queden seria acorde a los comics(hasta el divorcio) asi que nadie se queja XD, ahora wolf1774 al menos yo entendi que dijiste que era el final de felicity y no de oliver, pero no me gusta que resucite tommy, es un personaje interesante cuanto menos, si revive, me gustaria que el si fuera revivido por la fosa de lazaro, y que su personalidad este cambiada, y que sea un enemigo completamente nuevo creado exclusivamente para la serie, algo asi como arkhan night en el juego de batman, pero no se que podria aportar que no aporte ras y merlyn

      Eliminar
    46. hola jean para mi tommy es el verdadero dark archer y no se si sera revivido pero saltaria de la alegria si asi fuera ademas en el ultimo capitulo se mostro que malcolm no es realmente malvado y esta buscando y en mi opinion no tiene nada EN ESPECIFICO contra oliver su historia viene desde mucho antes de arrow y los glads etc..el verdadero dark archer deberia odiar y tener sincronia con green arrow(asi como batman con el joker) y creo firmemente que tommy es el unico que podria dar esto a la serie. ademas esta el tema de laurel y todo eso pero no es el punto para mi esa seria la manera de traer a tommy de vuelta el pozo de klazaro o quiza al igual de malcolm jamas murio y ahora mientras pasa todo eso en starling e se sta entrenando nose jajaj bueno esas son algunas de mis razones etc...
      SALUDOS.

      Eliminar
    47. el dark archer se llama merlyn en los comics asi que es malcon, claro el origen no es como en la serie(no se donde lei que fue el maestro de oliver), aunque crear a un arquero prodigioso y que sea tommy molaria la verdad XD, y que laurel lo halla amado seria genial para un triangulo de amistad, odio y amor todo junto, mi sueño es ver a batman aqui y que el derrote a ras XD, si, se que oliver tiene que derrotarlo, pero el mejor artista marcial de DC es batman y esa pelea en el comic es leyenda oliver no es digno de pelear cuerpo a cuerpo con el, oliver es el arquero esmeralda, no el luchador esmeralda, aunque se perfectamente que batman esta vetado por parte de DC, ya que en el capitulo del escuadrona suicida(la primera) iba a aparecer harley quin(que me suena a arlequin osea un bromista, o sea un joker) pero DC dijo tajante mente que no, y no me gusta eso, que esten limitados, despues de todo oliver y bruce an unido fuerzas varias veces aunque oliver no le agrade mucho bruce y viceversa

      Eliminar
    48. Jajajaja pues si Jean leí bastantes críticas cuando Marc dijo eso de que se estaban pensando lo de los superpoderes y se empezó a especular que era por el Canary Cry y la gente decía que era todo por Laurel, que iban a cambiar lo que tenían pensado(de no superpoderes) por ella. Yo realmente no sé muy bien lo que es, cada vez que oigo "Canary Cry" lo relaciono con el "cacharro" que tenía Sara XD

      Por cierto ¡casi 200 comentarios! Sólo falta uno para los 200 ¡guau! Jajajajaja

      Eliminar
    49. Raquel https://www.youtube.com/watch?v=OeDS35ztSWU, una recopilación, y un extra, en los comics sin es la hija adoptiva de dinah laurel

      Eliminar
  60. para los q critica a LAUREL LANCE lo vengo diciendo y me caen encima hermanos tengo 15 años d mi vida leyendo comics y geof johns q es un PURISTA jamas va permitir q cambien la relacion oliver and laurel asi sea forzada y q q forcen a laurel a q ya sea canario por q jamas hiba consentir otra cosa ni dar pie a ello

    OJO ACUERDENC Q TODA SERIE DE DC TIENE Q PEDIR PERMISOS A GEOF JONHS DIRECTIVO ver si ellos puedenn cambiar algo o jugar con algo de poersonajes principales como dinah laurel lance o oliver queen y jamassss geoff hiba dejar q oliver estubiera con otra o q laurel no fuera ya canario con artes de pelea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡AMEN HERMANO¡

      Eliminar
    2. Se nota que te has respondido a ti mismo xDD.
      Podría tener en cuenta tu opinión si no tuvieras semejantes faltas de ortografía, un error lo tiene cualquiera pero por favor, iba es sin h y con b. He querido ignorarlo pero lo he visto otra vez y no he podido resistirme. No sé, usa el corrector del móvil (celular) o un diccionario pls.
      Dicho esto, criticar no tiene nada de malo siempre en cuando se haga respetando la opinión de los demás y sin faltar el respeto a los actores, si es así no veo por qué la gente debería callarse y dejar de expresar su opinión. Tenemos opiniones diferentes y eso es lo mejor, discutir con gente que no piense lo mismo que tú, porque te ayudan a ver otros puntos de vista y a veces te enseñan cosas nuevas.
      El hecho de que lleves mucho tiempo leyendo cómics no tiene nada que ver con que sepas que la serie vaya acabar de una u otra forma. No lo sabes tú ni nadie, probablemente no lo sepa todavía ni Marc Guggenheim.
      Mi opinión sobre como vaya a acabar la serie me la reservo porque entiendo que seas fan del cómic y no te guste ciertas cosas de la serie pero te recuerdo que la serie es una adaptación.

      Eliminar
    3. ole a tu respuesta anonimo 14.12 no hay mas que decir lo has dicho todo y con respeto

      Eliminar
    4. Muy de acuerdo con el último Anónimo. Contestando al comentario del Anónimo 1(y también 2) vuestra opinión es completamente respetable pero hay que diferenciar un CÓMIC de una SERIE. En el cómic hay parejas determinadas que funcionan pero en la serie no y eso pasó con Lauriver o lo que es lo mismo Arrow/Black Canary. Entiendo que habéis leído los cómics, os gustan y queréis que todo sea igual o lo más apegado posible(aunque por cuanto tiempo llevéis leyendolos no signifique nada) pero hay cosas que en la serie no se van a dar aunque sean canon porque no hacen ganar dinero, ese es el caso de Lauriver y ¿vosotros creéis que ese directivo no dió su visto bueno para Olicity antes de que empezara? Es obvio que sí, Olicity significa cambiar el amor épico de la serie y desviarse del canon del cómic pero él también quiere ganar dinero, participar en los beneficios. Tal y como lo han llevado en la serie, la pareja y la historia de amor épica es Olicity y Lauriver ya lo han terminado, de hecho, como ha comentado un Anónimo arriba(contestando a uno de mis comentarios de análisis del capítulo) si quisieran ir de nuevo por ese camino cuidarian cosas como que Oliver fuera a ver a Laurel o se encontrarán en la guarida cuando él volvió(aunque se reencuentren en el 13 está claro que para Oliver no fue una prioridad) o despedirse de ella cuando se fue o verla a ella cuando estaba muriendo, todo eso, además de muchas otras cosas, demuestra que por ese camino no van a ir más.

      Eliminar
    5. Raquel, soy el mismo anónimo, en realidad, anónima, que comentó en tu análisis lo de Lauriver y la 14:12 de aquí. Estoy en todas partes xD y en algún y otro comentario más.. Qué bien que estemos de acuerdo en muchas cosas, encontrar a alguien que piense diferente está bien y es divertido pero a otra que entienda tus puntos de vista y coincida contigo ya ni te cuento..

      Eliminar
    6. Es tan purista que Green Arrow le dobla la edad a Black Canary...oh wait,no es así en la serie xD
      ¿Entonces la serie acabará en divorcio? ¡Hay que ser apegados al cómic!

      A todo esto...capítulo bueno menos el regreso de Oliver. No me entra en la cabeza que para el regreso esperado para el protagonista lo hagan de tal manera. No me vale esta vez la falta de tiempo...

      Eliminar
    7. Anónimo 13:32

      Léete los cómics de The Walking Dead que llevan ya unos cuanto años en el mercado. Luego ve la serie que es una adaptación. Luego escribe una redacción sobre las diferencias entre uno y otra. Para terminar, aplícalo a Arrow.

      La adaptación de un cómic o libro a serie de tv o pellícula nunca jamás va a ser igual ante todo por que son medios diferentes que necesitan de recursos diferentes para sobrevivir.
      Una serie de tv no está hecha por amor al arte, está hecha para generar dinero como un negocio que es. Si tu ves que que la serie que estás haciendo no funciona (guión, actores, personajes...) y no quieres ser cancelada no te queda otra que cambiar lo que no funciona por lo que sí. Dicho esto, Laurel y Oliver en la serie, NO FUNCIONAN, tienen cero química desde el primer momento, al personaje de Laurel lo han maltratado y no lo han sabido cuidar y como pareja están más que acabados. Su ascensión a Black Canary es lo poco que la puede redimir como personaje y ahí lo hará bien o lo hará mal, eso es cosa de los guionistas y productores pero con Oliver no va a volver.
      Y una cosa importante, llevas tantos años leyendo cómics que se te ha olvidado que en los mismos, Arrow y Black Canary están DIVORCIADOS xD

      Eliminar
    8. ¡Hola Anónimo! No sabia que eras la misma jajaja pensamos de una manera bastante parecida y eso es algo que me encanta porque, como dices, que alguien piense diferente y debatir está muy bien pero encontrar a alguien que piense como tú y te comprenda es perfecto :)

      Ya te echaba de menos por aquí Yomismo ;) tienes toda la razón, con el regreso de Oliver se han colado, no han aprovechad la oportunidad tan magnifica que tenían delante...pero en fin, no podemos hacer mucho más que resignarnos.

      Eliminar
    9. Sí Raquel, ya hemos coincidido en otros comentarios y como te dije alguna vez si pensamos diferente terminas convenciéndome por eso busco tus análisis y la opinión de Debora, Izabel.. Solemos pensar de forma parecida y me gusta.

      Eliminar
    10. ¡Ah! Ya te "conozco" es que con los Anónimos me hago un lío jajajaja me alegra un montón poder convencerte haciéndote entender mi punto de vista y de compartir opiniones con Debora, Izabel y contigo, la verdad que siempre me saca una sonrisa cuando veo un comentario de vosotras y plasma todo lo que quiero decir :)

      Eliminar
  61. hola ahora analizando con los dias............ y a lo mejor conclusion muy basica ..pero el 3ro entre felicity y oliver entonces es verdad no es ray ... es ra¨s por que hasta que oliver no termine con él no va a poder estar con felicity y thea no va a estar a salvo...okok a lo mejor,,,,,,,,,,, flasheee jejejej pero puede ser una posibilidad ,,, ejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho tu razonamiento, en mi análisis del capítulo dije eso que Oliver no iba a poder estar con Felicity hasta que no acabara con Ra's porque mientras no lo haga tienen una espada sobre sus cabezas pero para hacerlo tiene que sacrificar lo más valioso que tiene: su amor y relación con Felicity(a Thea no la sacrifica porque no la pierde con esa decisión) así que tendría sentido que Fa's fuera esa tercera persona :)

      Eliminar
    2. muy buen ojo.. el tercero es Ra´s ya que lo mas sagrado para el es Felicity, y si muy pocas personas saben de sus sentimientos! sin duda lo guarda es una cajita de crista!!

      Eliminar
  62. uuhh gracias raquel viniendo de vos el comentario .voy por buen camino gracias !! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada que agradecer, al contrario, gracias a ti por tenerme en tan alta estima :) si creo que vas por el buen camino, ahora a ver con qué nos salen los productores XD

      Eliminar
  63. Si Arrow fuera una serie europea hasta podríamos esperar, con alta probabilidad, una muerte para Felicity, quien ha visto Merlin, una serie inglesa, sabe lo que estoy hablando. La tendencia americana en las películas es "finales felices" o al menos nada trágico. ¡Que bueno! A mi me gustan los finales felices.
    Así que sea por dinero, sea porque la relación Oliver/Felicity está siendo bien construida y articulada o sea por tendencia cultural, creo que el final será como la mayoría espera y/o desea. Happy end. Mientras tanto vamos sufriendo.
    No soy de las que ve un mismo episodio 2 o más veces, pero 3x12 he visto 2 veces por completo y unas 4 o 5 veces la escena final. Me pareció una de las mejores de toda la temporada, en general no me parece que Stephen y Emily sean graaaandes actores. No son malos, para nada, pero tampoco increíbles, pero sí, creo que con el tiempo se encaminarán a ser muy buenos en su oficio. Pero esta escena ha sido muy, pero muy buena y entre las muchas interpretaciones que he leído sobre lo que ella significa para la relación de los dos protagonistas, pienso que lo que la escena nos dice es: van a tener que sufrir mucho para llegar al happy end, pero que ese final feliz va llegar, y tengo la impresión que, por como van las cosas, quizás todo empiece a arreglarse a partir de la mitad de 4a temporada, si no al final, tengo entendido que el contracto es para 6, pero obviamente pueden tener más temporadas si la serie sigue siendo exitosa, si es así...uff esperemos con paciencia.
    Pido disculpas por eventuales errores de gramática o ortografía, es que el español no es mi lengua madre.

    ResponderEliminar
  64. bueno, ya he visto el capitulo, y debo decir que podría estar mucho mejor en ciertos aspectos. Por ejemplo Diggle podría haber intevenido más. Y la uelta de Arrow pudo haber sido mejor, tendría que haberle puesto de forma triunfal al lanzar la flecha, y acto seguido lanzarse a ayudar a los demás en la lucha. y yo creo que Oliver y Felicity terminarán juntos, no sé como, pero nunca hay que perder las esperanzas.....

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

A disfrutar!