Críticas 3x15 "Nanda Parbat": ¿Bat-RROW?

Qué caos se formó ayer con el 3x15. Entre Marc Guggenheim y la prensa que vió el capítulo antes que nadie, creo que no era la única que no sabía cómo escapar de tanto SPOILER.


Que si era un capítulo anti Olicity, que si era anti Laurel, muchos rumores, conjeturas, teorías... ¡Me volví loca pero caí en la tentación! ví todos los avances, pero es la primera vez que el capítulo en sí no estaba construido en mi mente, claro está que lo que ha pasado estaba cantado desde que Maseo salvó a Oliver y Tatsu lo revivió. ¿Me gusta? No. Y más tarde os explicaré el por qué y a qué me refiero. 

Si es cierto que el capítulo ha sido realmente bueno, y que la estela del 14 con la esencia de la serie en sus orígenes ha estado presente gracias a Diggle y a Oliver que han vuelto a formar equipo. Los flashbacks también han estado bien, de hecho creo que han empezado a contar la historia clave para entender la separación de los Yamashiro y de lo que le pasó a Akio, que ya era hora.

Pero también ha sido un capítulo en el que ha dejado claro que ciertos personajes son realmente prescindibles y que sin el apoyo de la historia de otro personaje, no tienen cabida en la serie.

Por seguir primero con los rasgos generales, ha sido un episodio con grandes momentos de lucha, en el que nos preparaban ya desde hace tiempo, para un gran e inesperado giro final, pero seamos sinceros....¿alguien no se lo esperaba?. Yo rezaba para que no pasara, más que pensar en que pasaría, porque estoy viendo Arrow, o al menos eso quiero ver, no Batman

Con todo esto os quiero dejar claro que, hoy por hoy, con el 3x15 y el parón ya en activo, no voy a pararme a ser o a intentar ser "suave". Así que, si eres de los que le gustan críticas de color de rosa y quieres leer lo que quieres escuchar, no sigas leyendo. 

[...]

Cuando Arrow comenzó, estábamos acostumbrado a tener un mensaje de trasfondo en cada temporada. La primera fue la lista y Oliver dándose cuenta que era un asesino. Con la muerte de Tommy Oliver se dió cuenta de que había otros caminos, y en la 3º la identidad, o eso nos han vendido, porque yo sólo hago que escuchar una y otra vez "tengo que hacerlo por mi hermana Thea", "tengo que salvar a mi hermana", "tengo que salvar el alma de Thea..." tengo que, tengo que y tengo que.... Y siempre Thea. Parece que Oliver Queen no puede tener su propio motivo en esta tercera temporada. Ahora de repente todo es Thea, Thea y Thea. Que por otro lado ella misma se ha metido solita en este lío a pesar de que todo el mundo la avisó en su momento, a pesar de que ella era consciente en la S2 de que se estaba marchando con el asesino de su padre, el padre que la crió desde que nació, para mi su verdadero padre, el cual no ha vuelto a nombrar desde que Malcom entró en su vida. 

Ella sabía cómo era Malcom, lo sabía todo, dejó a su única familia, se dejó manipular, fue entrenada para nada, regresó a Starling City, la mentira fue su tarjeta de presentación antes TODOS, y ahora se queja de que nadie le contó lo de Sara. Y aunque en este capítulo ha tenido dos ovarios como dos camiones de grandes, ella misma se ha metido en todo esto, y por ella Oliver ha cambiado de tercio y ya es irreconocible, ya no hay misiones,ya no hay más salvar la ciudad, ya los habitantes de Starling dan igual, de repente todo es Thea... Me hubiera gustado tanto que montaran otro motivo diferente...

Thea es un personaje que a mi me desconcierta, un día me cae mal, otro me encanta. Llegó prometiendo mucho como personaje recién llegado a la 3º temporada. Parecía entrenada para ser la tía más dura del mundo. Una mujer difícil de tocar, fría como Malcom, experta en lucha, experta en la manipulación... Thea Merlyn. Pero no, en el fondo sigue siendo pequeña y frágil, porque del lío en el que se ha metido no sabe cómo salir, y encima es su hermano mayor el que tiene que sacarla de todo esto. 

Es un personaje incomprensible para mi. Por un lado sigue exigiendo explicaciones y verdades, pero por otro es la primera que no explica nada, que no reconoce ante su hermano por qué le estuvo mintiendo durante mucho tiempo, simulando llamadas a proveedores del Verdant cuando era su querido padre con el que hablaba. 

Pero vale, Thea es la hermana de Oliver Queen y nos quieren hacer ver que es la única pizca de humanidad que le queda. A mi desde luego no me venden esta idea, creo que Oliver ha vivido mucho y tiene alrededor a gente por la que sacar más humanidad que por Thea. Pero bueno, vale, pasable este tema porque no deja de ser su querida y sobre protegida hermana pequeña. 

Al final Thea le echa valor, por fin ella misma toma las riendas que por primera vez es de agradecer. Así que esa revelación a Nyssa, mientras abre la jaula y le entrega la espada es para levantarse y aplaudir. ¡Por fin Thea asume su parte de culpa! y no me refiero al asesinato de Sara, si no que ella es la que, como bien le dice a Roy, dejó entrar en su vida a Malcom. Y con este insight de la pequeña de los Queen es con lo que me quedo. Esta es la Thea que necesita la serie, no la niñata empecinada con su discoteca y obsesionada con que todo lo que le pasa es por las mentiras de otros.

Luego está Roy...¿Qué hacemos contigo Roy?. Cada vez que le veo me dan ganas de decirle "Mira hijo mío...vete... Vete lejos y no mires atrás. Huye y encuentra un lugar mejor". Cada capítulo que pasa me es más absurda su presencia. Y mira que me encanta Colton y Roy, que conste, pero Roy y su alter ego Arsenal están de más a estas alturas. Ha sido tan mal llevada su historia que ahora mismo sólo me agrada verlo cuando aparece con Thea. Y esa dependencia del personaje con otro personaje que de por sí tiene una historia propia y no le necesita para seguir creciendo, no es buena. Y menos aún si hablamos de Arsenal, el segundo o tercero a bordo en las misiones según les de a los productores. 

No sé si me explico bien, pero si Roy me ha gustado hoy es porque le han sacado como secundario en la historia de Thea. Y repito, eso no es bueno.

¡Hasta Laurel está encajando un poco mejor!.Y mira que es la gran mal tratada de la serie, pero me está gustando, bueno rectifico, me gustan algunas partes. Otras es para coger a Marc Guggenheim y zarandearle con fuerza mientras gritas " ¿por qué? ¿POR QUÉ?!!!". 

Cierto es que Laurel ha reaccionado bien a la verdad sobre el asesino de Sara, pero también es cierto que ella es quien incita a Thea a llevar a Malcom ante la justicia de La Liga, por ende Laurel es la que le come la cabeza a la siempre gran manipulable Thea, y por esto se lía parda. ¿Esto es bueno, esto es malo? No sé, pero deja claro que no debemos olvidar que Laurel fue tocada también por la oscuridad, y que cómo bien dijo mi querida Helena "Una vez que la dejas entrar, nunca se va", y estas pequeñas pinceladas de Laurel cuando sus sentimientos de venganza se apoderan de ella, le dan ese toque malévolo que en el fondo no sé por qué, pero me gusta. 

El problema es que luego tiran con ella para un terreno absurdo y ridículo. Laurel se enfunda en el cuero negro para hacer frente a Malcom. Está claro que es su alter ego el que le da la seguridad que siempre necesita y de la que carece como Laurel Lance. Podía haberle hecho frente vestida como Laurel, sin embargo es Black Canary quien arremete contra Merlyn, y desde luego la peor decisión que han podido tomar con Laurel. Por un lado era necesario, está claro que nadie en su sano juicio puede pasar por alto el hecho de tener tan cerca al asesino de tu hermana y no hacerle o decirle nada, pero los productores han creado una situación tan absurda que me ha dado realmente mucha lástima. Nos han mostrado a una Laurel tan verde, torpe y descordinada que no encaja con los capítulos anteriores en los que salía como tercera de a bordo en las misiones por encima de Diggle. Sé que Malcom es inalcanzable para Laurel, pero podían haberse ahorrado un momento así, por que la cara de impotencia y decepción consigo misma de Laurel al ver marchar a Malcom de manos de la Liga y no por ella... A mi me ha dolido. Por no mencionaros a la altura que dejan a Black Canary como luchadora. 

Pero por otro lado Laurel ha estado bien, sobre todo al enfrentar a Oliver. Creo que ha sido una escena muy acertada y la frase "no puedo creer que un día estuviese enamorada de ti" ha encajado perfectamente. Lástima que a Oliver esas palabras no le dejen huella viniendo de Laurel, porque cada día la trata peor y la desprecia cada día más, cómo si le diera coraje verla en su equipo. Cómo la habla cuando tiene que echarle algo en cara, como la mira... Son todo malas formas. Y que queréis que os diga pero deberían aclararse. Un día se la lleva de misión antes que a Diggle y otro la grita cómo si todavía no estuviera preparada para ponerse la máscara. ¿En qué quedamos?. 



Pero me quedo con las escenas de Laurel y Nyssa. Me gustan tanto juntas que hasta me sorprende tener este sentimiento hacia ellas ¿las estaré shippeando inconscientemente?. Y es que  Nyssa es tan sublime que hasta yo me enamoraría de ella. Es perfecta, no hay otra palabra que la describa. Y deberían hacerla más regular, porque nos da unas escenas de lucha alucinantes. 







Y antes de entrar a la parte de Nanda Parbat me detengo en la parte de Ray y Felicity que hay mucha tela que cortar. La verdad y siendo sincera yo no apostaba por la escena de sexo entre estos dos, jamás pensé que se diera esta situación. Pero que queréis que os diga, ¡OLE FELICITY, OLE, OLE, Y OLE! Y lo siento pero no puedo estar de acuerdo con la gente que opina que Felicity no puede acostarse con nadie si está enamorada de Oliver. ¡NO!




Felicity es adulta, es un ser humano, no un robot, y ademas la única que no ha tenido NADA con nadie en dos años y pico. Es decir. empieza la serie, Oliver se acuesta con Helena estado supuestamente súper enamorado de Laurel, mientras Laurel está con Tommy, luego Oliver lo deja con Helena porque resulta ser una psicópata en potencia y se acuesta con McKenna, la cual también deja. Mientras en los flashbacks se acuesta con Shado. Luego al final de temporada se vuelve a acostar con Laurel, luego de nuevo con Sara, su ex-cuñada con la que le ponía los cuernos a su novia. Pero lo dejan porque Sara cree que no es la correcta para él, así que Oliver empieza a tontear con  Felicity, la cual la está dando todo el rato esperanzas, hasta que la besa, la deja claro múltiples veces que la quiere pero antes que estar con ella antepone a: La ciudad, ser Arrow, sus misiones, su problema con La liga, Malcom, Ra´s Al  Ghul y ahora Thea. ¿Que mensaje recibe Felicity? contradicciones, un "quiero pero no puedo, ni podré nunca, ni voy a hacer nada por poder porque ahora tengo mil cosas que resover". Vale chico, pues nada, tu tú vida y yo la mía, pero deja de marearme. 

Todas haríamos eso, de hecho no, todas nos habríamos ido, vamos yo desde luego no me quedo ahí sufriendo a su lado todos los días. Sin embargo Felicity es diferente, Felicity es demasiado buena y demasiado generosa. No sólo le ha comprendido y le ha respetado, si no que se ha quedado a su lado, ha seguido con su cruzada en su ausencia proporcionando al equipo un nuevo propósito, a su vuelta ha seguido ayudándole, le ha apoyado, ha intentado hacerle razonar con el tema Malcom y muchas cosas más. Pero ya nada ha servido, es una de las pocas veces que Felicity le razona algo y Oliver hace caso omiso, aún sabiendo que es una locura. Y eso tiene que doler... 

Y con todo lo anterior...¿Felicity no tiene derecho a acostarse con Ray?. Pues sí, a acostarse y a lo que le de la gana, porque esto significa que Felicity es la única mujer que por ahora está marcando la diferencia con el resto de mujeres que han pasado por la vida de Oliver. Además Felicity se merece intentarlo con Ray, un chico que ha demostrado demasiado por ella como para no dar una oportunidad a los sentimientos que pueden estar aflorando. 

Felicity merece dejarse llevar, y por primera vez lo ha hecho. El momento toalla ha sido demasiado para el cuerpo, aunque para cuerpo el de Ray [jejeje]. Siempre tiene palabras bonitas y buenos gestos hacia Felicity, ya era hora de dar rienda suelta a lo que de verdad querían ambos, y si no ha pasado antes es por el fantasma de Oliver en la cabeza de Felicity. Al final la frase " después de cenar te llevo directamente a la cama" ha sido cierto a pesar de haber sido una de las frases-lapsus de Felicity.

¡Qué cara se me ha quedado cuando estaba viendo toda esta parte!. He estado leyendo comentarios de la gente que ha visto el capítulo, de algunas cuentas de EEUU, y hay opiniones de todo tipo, aunque el mal estar general predomina en cierta parte del fandom Olicity.

Yo no quiero meterme mucho a analizar esta parte, más que nada porque no debo. Así que os lo dejo a vosotros que también me encanta leerlos. Sólo decir que estoy muy a favor de Felicity y que no la juzgo porque yo habría hecho lo mismo. Estoy muy cansada de que los hombres puedan acostarse con mil mujeres y una mujer no pueda porque rápidamente es juzgada para mal. Oliver puede acostarse con 3 tías mientras sigue proclamando estar enamorado de Laurel toda la S1, y no pasa nada, todos pensamos "Oh pobre Oliver!", pero una mujer como Felicity se acuesta con Ray y significa que nunca ha querido a Oliver ni está enamorada de él... Señores, señoras... Basta.

Lo que sí voy a mencionar es el momento A.T.O.M, momento sublime en todos los sentidos pero momentos demasiado Iron Man, pero igualmente bueno. Cómo la cámara gira entorno a él ha sido increíble. Aunque sigo sin saber por dónde van a tirar con Ray en la serie...Me tienen un poco perdida.





Y con todo esto entramos en la parte de Nanda Parbat. La parte que se salva exclusivamente por Diggle y Oliver trabajando de nuevo codo con codo. 

Para empezar la Lazarus Pits parecía más un Jacuzzi de un SPA que otra cosa, siendo además este guiño prescindible en este episodio porque no ha ocasionado cambio alguno en la historia, aunque sí que parece luego importante por la promo del 16, pero peor me lo pones, porque si va a ser algo clave, hazlo bien, más siendo un icono en los cómics tan importante cómo son lo pozos. Pero bueno, ahí se queda la cosa porque Matt Nable como Ra´s me gusta demasiado como para centrarme en las Lazarus-Spa-Pits

Oliver y Diggle van a Nanda Parbat, por fin Diggle es el Diggle de siempre, lo necesitaba y lo necesito así y por y para simpre a partir de ahora. Pero van a salvar a Malcom porque Oliver no quiere que Thea viva la muerte de su padre y sentirse culpable, cómo el lleva sobre sus hombros la culpa de Robert y Moira.  El momento en el que son encarcelados es una pasada, como van venciendo a la guardia de la Liga, cómo empieza a sonar la misma música que en el 3x09 en la montaña, cómo nos predisponen a que algo malo va a ocurrir, cómo resurge ese miedo a que Oliver muera a manos de Ra´s... Esos momentos son realmente buenos.

Pero cuela el motivo pro el que Oliver acude a Nanda Parbat, no cuela señor Guggenheim. Malcom es arrestado EXCLUSIVAMENTE por la iniciativa de la S1. Sara sólo es importante para Nyssa, y eso nos lo dejan claro desde que Ra´s entró en escena allá por el 3x04 si mal no recuerdo. Por lo que si muere a manos de Liga NO es por Thea y su asesinato a Sara, por lo que la premisa de Oliver para salvar a Malcom no tienen sentido alguno. Reconocedlo, necesitaban una "excusa" para que Oliver se presentara frente a Ra´s y han utilizado el tema Thea para ello. 

Y ahora entiendo todo. Y no me gusta nada. Pensé que todo era manipulación de Malcom y Ra´s, en el fondo no quería creer que de verdad la muerte de Sara hubiese sido papel mojado, que no hubiera servido para nada en el plan de Malcom, de hecho no ha servido para nada. Al menos para él, que ha sido capturado, aspecto que era su objetivo a evitar con todo lo de Sara. Y es ahora cuando cobra sentido todo este plan absurdo contra Canary. 

Los productores necesitaban que Oliver acudiera ante Ra´s por segunda vez tras vencer a su muerte, cegado por algo. Así que utilizaron a Sara para hacer a Thea el motivo por el que Oliver cegara su raciocinio. Ra´s sabía que tarde o temprano Malcom caería ante la Liga, y no ha ido a por él directamente porque necesitaba que Oliver desarrollara ese vínculo de super-protección hacia su hermana una vez ésta se enterara de su terrible acto contra Canary. Por eso Ra's Al Ghul sabia todo pero no ha movido ni un sólo dedo, simplemente ha dejado que todo siga su curso... 

Y es absurdo porque Malcom no es juzgado por matar a Sara de manera indirecta si no por su Undertaking y por romper con ello los códigos de la Liga, y eso Oliver lo sabe de sobra, por lo que Thea no tendría ninguna culpa si su padre muriese ahora mismo, por lo que Oliver acude a salvarle bajo un motivo irreal y sin sentido. Además hay otros muchos motivos que podían haber hecho que Oliver se presentara ante Ra´s de nuevo, como por ejemplo el camino que parecía iban a tomar: una lucha a muerte contra  Ra´s para proteger a TODOS SUS SERES QUERIDOS, no sólo a Thea. Por eso empezó a entrenar con Malcom, por eso fue a Lian Yu de nuevo. ¿Con esto donde queda todo lo anterior?.

Canary tenía que morir, estaba claro desde que nació el personaje, pero podían haberle dado una muerte más digna sabiendo ahora todo el asunto que hay detrás. Creo yo. 

Y de repente la serie se transforma en Batman... ¿Qué pasa que Oliver Queen no tiene historia propia?. Parece cómo si en un principio hubiesen querido hacer una serie de Batman pero DC no les hubiera dado la licencia más allá de hacer algo como Gotham y entonces decidieron meter a Arrow para volverlo Bruce Wayne una vez que se asentara entre el público para matar su gusanillo. 

Están siguiendo la historia de Wayne casi al pie de la letra con todo esto de Ra´s Al Ghul. ¡Basta ya! me enamoré de la serie Arrow, no de la trilogía de Nolan.

Decepción es lo que tengo ahora, porque ahora que empieza toda la acción de verdad, Ra´s quiere que Oliver le suceda como líder de la Liga, vamos, Batman 100%.

¿Y ahora Oliver diaá que sí para qué? ¿Para así salvar a los suyos? ¿PARA TENERLOS PROTEGIDOS AL DARLE A RA´S LO QUE QUIERE?... El mismo discurso de siempre.

Al final el único que lo tenía todo planedo es Ra´s, que está consiguiendo hacer que Oliver se sienta el problema de todo, que piense que todo lo que está pasado es por su culpa, para que llegado el 16, se plantee seriamente la oferta de Ra´s.

[...]

En fin. Un muy buen capítulo de manera superficial, pero que en el trasfondo está lleno de contradicciones y sin sentidos. 


Sólo espero que sepan llevar la historia bien y la modifiquen al estilo Arrow para alejarse de una vez por todas de Batman, que a mi al menos como seguidora fiel desde los comienzos, me duele.

¿A vosotros qué os ha parecido?





Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

193 comentarios:

  1. Lo vi anoche y cuando terminó no pude evitar venir y comentar en la noticia del avance que tenía razón. Felicity se triscó a Ray. No me equivoqué, como dije, para que se diera solo hacía falta un momento, las ganas y el feeling estaban ahí.
    Fijaos que fue ella la que le besó y tiene todo el derecho del mundo a hacerlo. He leído comentarios por ahí que la ponen por los suelos, de un machismo increíble diciendo que pobre Oliver y que ella no está enamorada realmente de el...
    Como tu dices, el sí ha podido acostarse con media ciudad antes estando enamorado pero ella no, claro, ella tiene que permanecer inmaculada hasta que se casen...anda ya. Es una mujer adulta, soltera a la que la persona de la que está enamorada le dice que si, que la quiere pero nunca da un paso para estar con ella ¿Qué esperamos? Tiene todo el derecho a probar con Ray o con los que quiera, tiene derecho a seguir adelante y tratar de ser feliz. Y los que la juzgan, pues ya lo dije antes, machismo puro y duro.
    A pesar de ser Olicity la escena con Ray no me ha disgustado aunque la shipper que llevo dentro ha sufrido un poquito. Sentimientos encontrados es lo que tengo acerca del momento. Espero que esto sea de verdad la oscuridad antes de amanecer y en algún momento estas escenas se den con Oliver, eso sí, sin que el la deje en la cama para irse a una misión, como ha hecho Ray al dejarla durmiendo para irse a probar el traje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual, me alegro de que lo de Ray haya pasado. No me esperaba que fuera a ser tan pronto, pensaba que iba a tardar un par de capitulos más, pero no me ha disgustado por completo.
      Que mi corazoncito lo siente? sí, y mucho. Soy Olicity 100% pero, Felicity se merece que la traten mejor, y Oliver ultimamente solo le da disgustos.
      Y bueno, ha sido casta y pura durante 2 temporadas y dos tercios casi, ya iba siendo hora. Y Ray no está mal de ver.

      Eliminar
  2. Estoy en gran parte de acuerdo contigo todoarrow, acabo de ve el capitulo subtitulado y me que quedado un poco pasmada pero vamos por partes:
    El traje de A.T.O.M muy espectacular vale pero me recuerda muchísimo a Iron Man y la escena en la que sale a probar el traje por la ciudad. Yo soy una gran aficionada a las películas de superheroes pero da la casulidad que hay 2 que son mis preferidas son la trilogia de Iron Man y la otra la trilogia de Batman asi que me siento un poco defraudada por ver muchas similitudas con Arrow.
    Lo de Ray y Felicity tengo el corazon dividido uno es que soy Olicity 100% y me dule a ver visto la escena, pero por otro lado Ole, si Oliver no consigue entender que esta perdiendo al amor de su vida es su problema por ser un tonto. Claro que si nos acordamos de lo que dijo Tatsu tiene que perder a su bien mas preciado y esa es sin duda Felicity. Ahora tambien esta mas claro que en la boda de Diggle van juntos y como pareja a ver si ahi le sale el lado mas celoso de Oliver y empieza a reaccionar.
    Y ahora mi pregunta es ¿llevan unos cuantos capitulo en los que Oliver quiere desacerse de Ras y hoy se lo dan en bandeja sin pelear? No me cuadra tiene que haber un transfondo que no consigo averiguar.
    Thea la verdad es que ha quedado demostado que no sabe guardar secretos, solo a faltado que se lo diga a Quentin. Vale que tiene sentimiento de culpa por lo que a hecho pero para mi opinión podían a verlo manejado mejor porque al final de que sirve que su hermano este arriesgando su vida yendo a Nanda Parbat si luego ella se pone en bandeja a Nyssa.
    No se como explicar mejor lo que he sentido al ver el capitulo porque no suelo dejar comentarios tan largos. Me encanta leer todos los vuestros

    ResponderEliminar
  3. A mi la historia Ray-Felicity me sobra asi como la historia de atom, es tan iron man q m sobra muy mucho y ese romance me parece metido con calzador, q oliver no hace mucho caso a Felicity en nada me resulta duro, Oliver con poca humanidad con la mujer q "ama" pero lo da todo por su hermana (q me parece normal) pero q no lo haga por "su chica"? venga ya!!!!! la historia de Ras y su decisión de hacer a Oliver su heredero aunq suena completamente a Batman tampoco me desagrada mucho, me parece interesante ver como puede evolucionar esto, en este capitulo y en el anterior los papeles de Thea y Laurel m han gustado mucho, Thea valiente al enfrentar a Nyssa y en vender a Malcom q es el demonio, por muy bien q caiga su personaje, él es incluso peor q Ras, y Laurel me gusta cuando se enfrenta a Oliver y aunq le falte mucho camino por recorrer para ser una Canario Negro digna creo q esta en el camino pero repito le falta mucho camino mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso igual que tu, a todo estonle queda mucho por delante.

      Eliminar
  4. Para mi Arrow se ha acabado.No se si sere bloqueada por decir esto pero los productores son unos imbéciles,misoginos, que no saben aceptar las críticas . No sé como Greg Berlanti siendo gay puede permitir esto...suponía que no estaría de acuerdo con el trato injusto que reciben las mujeres en Arrow,suponía que por su condicion sexual sería más sensible a las injusticias, pero me equivoce.

    Por qué no puede ser una mujer ser la heredera de la liga de asesinos? Por qué Oliver tiene que tratar así a Laurel? Por qué en Arrow tan solo tienen que morir las mujeres?
    Habéis visto los comentarios que ha hecho Marc en tumblr y twitter? Han sido asquerosos.....riéndose junto al actor Brandom de la posibilidad de haber quedado embaraza a Felicity, de insinuar que lo hace feliz a una mujer es conseguir acostarse con un chico. Ha contestado a los fans de una forma miserable tan solo porque no estan de acuerdo con él.

    Todo patético!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no deberias tomartelo tan en serio. A Marc le gusta trollear a los fans, se lo pasa bien así. Y ha aclarado que lo de Nyssa y no ser la heredera se va a aclarar o se va a hacer referencia a ello en el proximo episodio.
      Y lo demás, son bromas.

      Eliminar
    2. Bromas de muy mal gusto......

      Eliminar
    3. Es una serie, no le acuseis de machista. Porque ahi series mucho mas machista y si Felicity se queda embarazada sera para hacer drama o algo o simplemente era una broma. Y que Nissa no sea la heredera se debe a que le rompieron el corazon y no sabe seguir adelante o algo asi ya vereis

      Eliminar
    4. Este fue el comentario del fan:

      Dude, go on comicbookmovie.com and read the comments. Your core fan base (not the general public I hope) is turning on you because of tonight´s ep. The producers promised something big...a game changer. What we got was tough to shallow. I love the show. I do. I´m a fan. But, man! Ripping off Batman Begins from day one and then all the Batman mythos didn´t bother me...until tonight. I´m saying this as a friend. Tonight, many, many fans turned into haters and I
      can´t blame them. I´m sure you´ll hear the blacklash soon enough and I hope the producers will TRY to make it up to the fans. Just a friendly head´s up.Please don´t hate me for it!

      Contestación de Stephen:

      And I don´t mind you comment at all, but if I read comments from people who can´t see the complete picture of the season I´d have committed a murder by this point.

      Ya...I don´t sense that at all

      Eliminar
    5. Lo siento me he equivocado y va referido a lo de Arrow estar convirtiéndose en Batman

      Eliminar
    6. Me hace mucha gracia que os lo toméis tan en serio, lo siento.
      Que Nyzza no pueda ser la heredera han dicho que nos lo van a explicar en los próximos capítulos pero de todos modos yo entiendo que no puede serlo porque Nyzza se enamoró de Sara, su amor por ella la cegó y le dio su libertad, algo que no se hace, que se hizo una vez con Malcom y los resultados fueron.. Con esto quiero decir que Nyzza fue capaz de perdonar a Sara y dejarla con vida, ha demostrado tener sentimientos y actuar dejándose llevar por ellos, quería venganza y fue a por ella, empeñada en conseguirla sin importar lo demás. Oliver no. Él está dispuesto, como hemos visto, a sacrificarse a sí mismo por el bien de su ciudad. Es cuestión de hacer lo que tienes que hacer siendo objetivo, sin dejarte llevar por tus sentimientos, no flaquear.. No sé si tengo razón y tampoco si se me entiende pero así lo entiendo y repito, han dicho que nos van a decir el porqué.
      Oliver trata así a Laurel porque no opinan lo mismo y así es como se pone Oliver cuando discute con alguien, hace unos capítulos con Roy, Diggle e incluso con Felicity, la hemos visto hacerle frente y respondiéndole gritando tan alto como él lo hacía, no le gusta que le lleven la contraria, tiene sus razones pero no las explica y no le entienden. ¿Que está mal que reaccione así? Sí, pero es una característica del personaje, así es como es. No lo hace solo con Laurel ni solo con las mujeres.
      ¿Es que nadie se acuerda de la muerte del padre de Shado, del mismo padre de Oliver, Robert Queen, de Tommy?
      Soy mujer, he leído los comentarios y me he reído, nunca se me pasó por la cabeza que fueran machistas. ¿Aceptar críticas? Pero si van ahí a atacar.. Los machistas son los que envían los comentarios criticando a Felicity por acostarse con Ray. Y lo de Felicity embarazada, Marca dijo que esperaba que esa no fuera la única precaución (refiriéndose al traje) que Ray hubiera tomado. Es gracioso, venga ya.
      Ni siquiera lo considero humor negro.
      Creo que lo has malinterpretado y te lo tomas muy en serio. Son solo bromas y hacen gracia.
      A estas alturas de la serie sabemos que Oliver y Felicity van a terminar juntos, si fueran machistas Felicity no se habría acostado con Ray. Es una forma de decirnos que cada persona es libre de acostarse con quien quiera y no pasa nada, sea hombre o mujer. Y se agradece porque ellos sabían que la gente iba a empezar a hablar y aún así lo han hecho. Y hay más ejemplos que ya no menciono porque creo que me enrollado demasiado.

      Eliminar
    7. Muy deacuerdo con este ultimo comentario anonimo.
      Agregando algo mas que no creo haber leido. No creo q lo de ray y felicity sea solo "acostarse" creo q esta defraudada ee un hombre del que lleva enamorada digamos 2 años y ha decidido pasar pagina y dejar entrar otra oportunidad. A ella le gusta ray. Se siente atraida fisicamente y como no por cierto, pero tambien le tiene cariño como persona.

      Eliminar
    8. Y te doy la razón Estefa, lo de ellos no es solo sexo. Ella siente cosas por él al igual que él por ella. No creo que sea amor porque a quien quiere es a Oliver pero es algo distinto. Yo creo que fue más un impulso, no fue premeditado. Él le dice que cuando está con ella solo piensa en ella y ahí es cuando Felicity se lanza, lo ha explicado mucho mejor Raquel más abajo y estoy de acuerdo con ella.

      Eliminar
  5. De acuerdo en casi todo contigo, sobre todo en la defensa de la actuación de Felicity (aunque Ray no me guste para ella, prefería Barry). Pero no creo que Oliver acepte, aunque nos harán creer que sí por momentos, pero ¿cómo seguiría la serie entonces? ¿nos trasladarían a Nanda Parbat y dejaríamos Sterling? no le veo mucho sentido. Así que a mí ese final me decepcionó, además se veía venir.

    Y una duda... ¿Por qué últimamente no empiezan con el típico "Me llamo Oliver Queen y bla bla bla"?

    ResponderEliminar
  6. Todoarrow..estamos pensando similar...me falta verlo una vez mas !!! porq vi en ingles...... y creo yo que en una parte q esta con digg encarcelado oliver habla de que tb esta no por thea solamente sino tb porq siente un vacio (creo yo que habal de la pelea de ras del 3x9 y su muerte)y que hay alguien que puede vencerle---no me gusto lo de sucesor ..si pense en miembro.. es muy tirado de los pelos lo de sucesor...
    lo de Felicty y ray (aunq m duela admitir) me gustoooo la situacion fue natural y entre la toalla y las cosas dulces que dijo mientras oliver no le dio ni bollilla y se fue otra vez.....
    bien hecho Felicity y mas en encararlo!! genial una mujer hecha y derecha .....!!! me gusto!!!
    veremos como continua...raquel..solange... espero sus criticas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por esperarme Vanesa! Ya está mi comentario más abajo, en varias partes, sólo que la primera está separada de las demás por un comentario de Batgirl que nos hemos cruzado jajaja

      Eliminar
  7. Yo llevo pensando que Ra's le iba a pedir a Oliver que se uniera a la liga desde antes de que Oliver "muriera". No me esperaba que le fuera a pedir que fuera el próximo Ra's, pero tp me ha dejado tan en shock como decian que nos ibamos a quedar.
    La escena del 3x09, cuando Felicity le dice a Oliver que "no dudo que puedas vencerle, me aterroriza que no le mates, tengo tanto miedo de que Ra's vaya a usar tu humanidad encontra de ti" hace tanto sentido ahora. Ra's va a manipular a Oliver para que acepte su puesto poniendo a todo el mundo en contra suya mientras él intenta salvar a todo el mundo.
    Para mi lo mejor del episodio han sido las escenas de Oliver y Diggle, me quedo con eso.
    Lo de Raylicity, si, duele, pero como he dicho por ahi arriba, creo que la chica se merece una alegria y que por fin alguien la valore un poco.

    ResponderEliminar
  8. TODOARROW....¡BRAVO! Hasta ahora la única administradora de un sitio influyente de Arrow que has tenido los ovarios de soltar lo de Batman.... En serio, mi enhorabuena y GRACIAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que no se lo diga Stephen que se enfada.Ayer un fan le dijo eso y no se lo tomo muy bien :ss

      Eliminar
    2. Pues e sla pura verdad...Y Green Arrow tiene historia de sobra como para no copiar tantísimo a Batman...

      Podían haber seguido con la histria de Ra`s sin la necesidad de pedirle ser su heredero...Todos pensábamos que lo de la escalada y la lucha en la nieves y todo eso era un guiño a Batman, de hecho ellos lo dijeron, que les gusta tanto la trilogía de Nolan que hicieron ese guiño. Ahora no es un guiño....es la copia de Batman...

      Yo esperaba más de esta serie... Que pena...La madre de la series que han nacido y nacerán de super heroes y no saben como darle su propia identidad...

      Eliminar
  9. Esta temporada es tan mala!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Desde el comienzo de la temporada, al terminar de ver cada capítulo siempre se me ha quedado un sabor agridulce en la boca, un no sé qué que hacía que no terminase de gustarme lo que estaba viendo y en este episodio el sabor ha sido más amargo que dulce.
    Lo primero, ¡Olé Felicicty! ¡Con un par…!
    En USA estarán que se tiran de la peluca, pero es que hay que tener en cuenta la doble moralidad de un país donde el dicho de que la mujer del César no sólo ha de ser casta, si no parecerlo, es la máxima por la que se rigen en todas sus acciones. Sólo hay que comprobar como en cualquier serie el tema de una mujer sexualmente activa es obviado ante la premisa de la fidelidad a los sentimientos hacia el héroe de turno. Vamos lo de siempre, si es un hombre, es un machote, si es una mujer, pues ya sabemos cómo se le califica.
    En cuanto a lo demás, coincido totalmente con Todo Arrow, yo no estoy siguiendo a Batman y desde luego ni en los mejores sueños de DC apostarían por que Arrow fuese el sucesor de R’as al Ghul, por lo que pienso que realmente los productores/guionistas de la serie están volcando su frustración por no contar con un murciélago en su vida, así que les recomiendo que hagan un crossover con Gotham y que paseen al joven Bruce Wayne de la mano de James Gordon por Starling City y nos deleitamos viendo a Ben McKenzie comparando cómo salvar la ciudad con Stephen Amell y por qué no, que inviten a Ben Affleck y ya damos por cumplido el sueño y volvemos a retomar la historia de Arrow.
    En cuanto al tema de la identidad de Oliver Queen, para mí está muy claro. Oliver Queen hace semanas que entró en “modo Arrow”, qué fácil que ha sido retomar las “buenas” costumbres y qué mejor excusa que la salvación del alma de Thea:
    “Oye Thea, es que cómo yo ya soy un asesino, no quiero que tú lo seas que luego no duermes bien y como estoy arruinado, no puedo pagarte años de terapia. ¡Yo por mi Theita….MA-TO!”.
    Realmente el único que considera que Oliver tiene redención es Diggle, brother hasta el fin, porque Felicity se ha desligado por completo de su nueva misión y ni siquiera se ha despedido de él y Laurel no logra encontrar nada del hombre al que una vez amó.
    Sinceramente, me alegro del parón que viene. Ahora mismo el regusto a amargo no se endulza ni con un atracón de pasteles.

    ResponderEliminar
  11. Después de ver las dos primeras temporadas...da mucha pena ver el camino que tomó la serie.

    ResponderEliminar
  12. Pufff es que no se por donde empezar. Bueno sí: FELICIDADES POR EL POST. Suscribo todas y cada una de sus líneas. OLE y OLE!

    Un aplauso muy grande para Felicity. Ha hecho lo que cualquier mujer con dos dedos de frente haría: seguir adelante y vivir su vida. Basta de lamentos por Oliver y de esperar. A veces el amor no es suficiente... Ya era hora hija!

    Yo soy una fan acérrima de Batman, desde el primer Batman de Burton, hace muchos, muchos años. He visto y leido todo lo que sobre Batman se ha hecho. Para mí no había superhéore que se le pudiera igualar. Porque precisamente lo que más me gusta de Batman es que no tiene superpoderes. Tiene una tremenda motivación para ponerse su máscara y su capa todas las noches y salir a dar la cara por la gente de su ciudad. Ese halo de oscuridad y tormento de Batman fue lo que terminó de enamorarme.
    Por eso cuando descubrí Arrow, bastante empezada la temporada 1 en USA, me enamoré del personaje (que no de Stephen Amell), me recordaba tanto a Batman, pero era a la vez TAN distinto. Oliver Queen era todavía mejor, sin tanta parafernalia de bat-cosas.
    Por eso me duele infinito ver cómo están llevando esta temporada: para ver Batman pongo una peli o serie de Batman. Pero no pongo Arrow. Arrow es otra cosa, es lo suficientemente buena la serie por si misma como para no tener que copiar a nadie (ni a Ironman, ni a Batman).

    Estoy muy muy decepcionada. Puede que sea porque nos falte como dice Stephen, parte de la temporada para poder hacer un dibujo completo de la historia, pero NO ME GUSTA NADA que esto sea una arrow-copia de la trilogía del caballero oscuro...

    Se nota muuuucho que parte de los productores+guionistas emplean ahora sus esfuerzos en FLASH, y no en ARROW.

    Después del maravilloso 3x14, echo todavía más de menos la temporada 1. Si pudiera reseteaba la serie y eliminaba a tanto personaje superfluo, tanta historia sin sentido, tantos giros esperados (encima MG et al. creen que no nos los esperamos, que no somos tontos!), y retomaba la esencia que nos mostraron en el 3x14.

    Oliver Queen tiene mucho que contar como para ser un fantasma de Batman.

    ¿Estarán haciendo esto porque los de DC no les dejaron poner ese personaje que querían para la tercera temporada, que estaba relacionado casi seguramente con Batman? Si están frustrados que se pasen a la serie de Gotham, pero que no se rian de nosotros.

    Mi parón con Arrow va a ser más largo que 3 semanas, me temo. Prefiero ver de golpe 4 o 5 episodios y no pegarme semanas maldiciendo a los productores+guionistas.

    Que mal sabor de boca Arrow!! Quien te ha visto y quien te ve, es que no te reconozco...

    ResponderEliminar
  13. Por qué?!!!!!!! Arrow es una serie (o lo era) que no necesitaba copiar a nadie . Tenía un protagonista fuerte y carismático y unos secundarios que eran una delicia por si mismos. Está temporada me está costando más cabreos que otra cosa. Estoy muy decepcionada. Por lo demas coincido con el analisis de TodoArrow yo no lo podría expresar mejor
    Y pese a ser Olicity ,Olé por Felicity !

    ResponderEliminar
  14. Bueno a mi no me gusto que le dieran un giro tan drástico a felicity con Ray eso de Tener sexo así como así tan rápido no la juzgó no me gusto pero tampoco se me hace mal ella decidió tiene todo el derecho a buscar algo que Oliver no le puede dar por el momento ,también me di cuenta que aunque Oliver este muy enojado cada que habla con felicity ahora no levanta la voz y se tranquiliza un poco , solo espero que no la vayan a regar y espero que arreglen esto rápido yo también soy #Olicity 100% y dolió mucho el episodio de ayer y si se me hizo un poco de mal gusto la broma de Marc sobre el embarazo pero sabemos que a el le gusta que estemos al borde de la histeria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno...tanto como rápido....no nos olvidemos que Ray y Felicity llevan meses trabajando codo con codo muchas horas, se han confesado cosas, se han visto en sus momentos bajos (él con lo de su novia, ella con la muerte de Sara, su madre y la marcha de Oliver...) Ya salieron una vez a cenar, aunque fuera negocios, se besaron anteriormente...No es que se conocieran ayer precisamente .

      Eliminar
  15. A mi es un capítulo que me ha encantado. Creo que es el mejor capítulo de la temporada en conjunción con el 13. Creo que algunas críticas se debe, más que a la calidad del capítulo, a que no les gusta la dirección que ha tomado la serie. Que se juzga más si el capítulo es bueno o malo, el si la dirección me gusta o no. Unas precisiones a la crítica.

    1.-Las motivaciones de Oliver desde que volvió de la isla siempre se las ha dado otra persona. Es el principal cambio, del Oliver antiguo (egoísta que sólo piensa en si) al Oliver actual (que piensa en casi cualquier persona menos en si mismo) Es cierto que cada temporada tiene un tema (la lista, el heroísmo, la identidad) el catalizador de las acciones de Oliver siempre es otra persona. Su padre en la primera, Tommy en la segunda, Thea en la tercera. Es un hombre que lleva una capucha verde en su lucha contra el crimen en honor de una mujer con la que sólo tuvo relación de unos meses. Quejarse ahora porque esta en plan Thea, Thea, Thea, y no en la primera temporada que estaba "mi padre me dio una lista y no me salgo de dicha lista"....Además sabemos que para Oliver la familia es lo más importante, y que Thea sea, probabelemente la persona que más quiere en el mundo, que la antepodría a todo. No se, me parece totalmente coherente con la trayectoria del personaje.

    2.- Malcolm va a morir por lo que ha hecho Thea. No por matar a Sara, sino por entregar a Malcolm a la Liga. Básicamente es como si lo hubiera asesinado ella. Si Malcolm muriera, simplemente por la muerte de Sara, no habría problema, dado que Thea no fue enteramente responsable de ello. Pero si lo ha sido de entregar a Malcolm a la liga. Con lo cual, si muere, Thea se convertiría, esta vez si, en una asesina. Aunque lo haya matado indirectamente.

    3.-La batmanización de Arrow se ha producido desde el minuto uno del primer capítulo de la primera temporada. Desde que empezó la serie ha sido un Batman con arco. Era algo que me molestaba en la primera temporada, pero que me acostumbré a partir de la segunda. Lo he asumido desde hace tiempo, y ahora disfruto más de la serie. Me choca eso de "queremos ver Arrow y no Batman". Es lo que habéis estado viendo desde el minuto uno: Batman con arco con algunos toques de Daredevil (por ejemplo, Sara era más similar a Electra que a la Back Canary de los comics, y nadie se quejaba)

    En fin me he estendido demasiado. Una cosa más. Yo, lo de Lauryssa también lo veo. Desde el capítulo 4. Creí ser la única

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que aunque se parezca a Batman por el estilo de héroe (no poderes, supermillonario, etc.), no hay porque copiar la línea argumental de una serie de películas de Batman para hacer Arrow. Esa es la principal queja.

      Eliminar
    2. Ya, pero lo llevan haciendo desde el principio, quejarse ahora... Yo me quejé en la temporada 1, en la 3 lo tengo asumido

      Eliminar
  16. Si esta sesión se hubiera enfocado en Team Arrow Original junto al desarrollo progresivo y no forzado de estos nuevos héroes, la temporada tres hubiera ido mucho mejor. Han metido a tantos héroes que la serie ya no tiene sentido.

    ResponderEliminar
  17. Bueno, lo vi anoche en directo y el canal iba tan mal que no me enteré de mucho, pero ahora, aun viéndolo con subtítulos en inglés, y además de todo lo que comentas, creo que hay mucho juego de palabras y mucho paralelismo presente/flashback. También hay mucho sobre la identidad, no sólo de Oliver.

    Pero me quedo con las escenas que más me han gustado: Oliver-Digg en Nanda Parbat, cómo vuelven a formar equipo y cómo se sinceran el uno con el otro. ¡Vaya momento el de Digg para pedirle que sea su padrino! jaajja Pero claro, tampoco parece que haya otro mejor. Veo a Oliver sufriendo porque ahora vive constantemente pensando en el día que murió y tiene miedo de encontrar a alguien ahí fuera que vuelva a vencerle así. Y aquí entra Digg que muy sabiamente saca a relucir el tema de la humanidad: dice que hasta los soldados tienen que pensar que un día volverán a casa o no podrían hacer lo que hacen. De alguna manera le está diciendo a Oliver que no puede ser sólo Arrow, necesita ser también Oliver Queen y pensar que tiene una familia, a alguien esperándole en casa que consigue que todo lo que hace como Arrow merezca la pena. Lo hemos visto cuando Digg estaba en casa con Lyla y jugando con baby Sara.

    David Ramsey tiene toda la razón: Digg es Oliver dentro de unos años, pero Oliver todavía no ha llegado ahí y Digg intenta hacérselo ver. Espero que Digg le haga ver la luz y cuando lo haga no sea tarde. Cuando Oliver discutía con Laurel me dio la impresión de que sus palabras le calaron cuando le dice ella lo de haber estado enamorada de él. Pero en la escena siguiente, va corriendo a regañar a Thea por contarle a Laurel la verdad. Es decir, sigue siendo cabezota. Porque es verdad que lo de Merlyn y Thea no tiene justificación ninguna ya...

    Me ha gustado que Thea sí fuera capaz al final de ver la luz y plantarse ante Nyssa con el sable.

    Raylicity: Ole por Felicity! Ya le tocaba a la pobre y me parece muy bien que siga siendo coherente. Dijo al comienzo de la temporada que no quería quedarse encerrada en la guarida a ver morir a Oliver y a esperarle y lo está cumpliendo. Si él no puede estar con ella por mucho que se quieran, que no se queden los dos en stand by, que ella siga adelante. Y con más razón después de toda la explicación que dio Kreisberg anoche en un medio que no recuerdo, justo después del capítulo.

    El final: giro inesperado... para los que no conocen a Batman, no??? porque para los demás... Yo tengo también esa sensación de decepción, no sé... Aunque ya se intuye en el trailer del 3x16 por dónde quiere llevar Ra's a Oliver, llega para liarle más la cabeza al pobre... Veremos cómo enfocan todo esto y cómo se lo toma Nyssa, heredera del demonio... xD

    ResponderEliminar
  18. ¿Cuánto les pagaron a los periodistas por decir que el capítulo era GREAT and GAME CHANGER? Porque yo no he visto ninguna de las dos cosas en este capítulo.Yo lo calificaría más como DREADFUL and PREDICTABLE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre GAME CHANGER ha sido, bueno o malo, ya es otra cosa. Lo de GREAT ya es más subjetivo. Por ejemplo, a mi si que me lo ha parecido GREAT, y, lamentablemente los productores no me han pagado nada (que ya podían estirarsse un poco, ¡so tacaños! XDDDD)

      Eliminar
  19. El problema no es que felicity se acueste con otro hombre es totalmente libre y tiene derecho a seguir con su vida son los momentos en lo que los productores hacen que esto suceda... Si quieres a alguien y va a jugarse la vida y no sabes si va a volver lo normal es que no tengas el cuerpo para sexo nose... A mi no me pega nada en la forma en que los escritores nos la presentaban. Tiene que tener esos acercamientos cuando alguien a quien quiere va a jugarse la vida? Es necesario? Sabiendo que cae bien en la audiencia es algo bastante arriesgado para el personaje ponerle en esa tesitura. Quizá no estarán intentando devaluar su imagen para ensalzar poco a poco a laurel? Actriz la cual ni me gusta su interpretación ni la historia que le han montado... Estoy de acuerdo en esta serie cada día sobran mas personajes, Arsenal cada día tiene menos sentido, átomo bueno teniendo en cuenta que siempre he pensado que un héroe es como un soldado, alguien especial, que se a hecho a si mismo a base de años de esfuerzo cuando sacan un personaje que solo es un héroe por dinero y su trajecito sin nada mas a mi me decepciona profundamente... Es como ironman siempre me pareció ridiculo, siento si molesto a alguien pero creo que le quita magia al asunto. Thea ni fu ni fa... Y laurel la llevaron tan mal que ya no puedo ni verla, su personaje es junto a atom los que menos me interesan. La mejor del capítulo sin duda volver a ver a Oliver y diggel haciendo equipo de nuevo es de lo mejor de la serie ya era hora. El final de la serie me a sorprendido a estado muy bien, pero el problema de esta serie es que una y otra vez parece mas bien Batman y al recordarme al caballero oscuro me es imposible que me venga a la mente ciertas comparaciones entre Arrow y Batman y por mucho que me justo flecha verde dese mi punto de vista Batman esta varios escalones por encima.

    ResponderEliminar
  20. Uff... tengo tanto que decir de este capitulo
    1) Digg es genial me encato volver a verlo como lucha cuerpo a cuerpo con oliver, su hermano 8 porque lo eligio el), Leila como lo aconseja hermoso.. y sin duda es el que mas lo entiende... aunque hay aveces que descarrila sin o con sentido.. Cuando le dice a Malcon no me hables!! demuestra que todo lo que hace es por su AMIGO- HERMANO, porque sin duda no esta deacuerdo con esto!!
    2) Thea chiquita me da mucha pena, me encanta el giro que dio, su consciencia no da mas.. el dolor que siente y la culta es mucho, no sabe que hace con ella, y es triste me ha hecho lagrimear!!, en el momento que le cuenta a Laurel, su culpa era como una niñita, es verdad lo que dice Oliver, no va apoder con la culpa de matar y ser responsable de la muerte de su Padre, porque mal o bien es su padre, y lo quiere, sin merecerlo sin duda!! pero ella es pura.. sus sentimientos son puros, y junto a Roy que a servido este capitulo para consolarla he consiente he Inconscientemente empujarla a tomar esas decisiones que han traído sus consecuencias.. y tiene un dolor profundo, sino no le hubiera dado una espada a Nissa para luchar!! sin duda ella sabia quien era su Padre!! pero creyó en el, y penso que cambio, ahora su trabajo va a ser superarlo!!
    3)Laurel, sigue con culpa y le falta mucho...
    4) Oliver con este chico no gano para disgusto!! si oliver quiere salvar el alma de su hermana y la de el?? donde la deja, Digg siempre sabio, por algo mas quiere esto y si Ra´s no tan solo lo mato, sino que su orgullo, su humanidad y en verdad ha entrado en la cabeza de el.. a tal nivel que deja de lado su AMOR... SU ALMA.. y aleja a todos de el... en fin como dice el adelanto de 3x16 va a quedar solo por, se le van a dar vuelta todos su amigos!! porque sus acciones, sus decisiones, hacen esto!! porque ya no escucha a nadie.. ni a Felicity
    5) si tengo que reconocer que no la vi venir, aplaudo los que creyeron que pasaria, yo NO, pero tambien creo que es una consecuencia de todas las actitudes de Oliver, el despecho llego a Felicity, es humana se puede equivocar, Ray sin duda provoco esto, porque q no me venga a decir que se pasea casi desnudo con amiga, o compañera de trabajo!1 naaa muy obvio.. pero en fin termina cayendo en lo mismo de Oliver, su obsesion termina en lo mismo, el justiciero..
    Ahora quiero descargarme ajaja me sigo preguntando que nombre es la serie? quieren resurgir a Atomo ? o a Iron Man?? porque anoche fue una copia trucha de Iron Man, perdón es que me pareció tan grotesco la obviada!! que tenga su departamento, en la misma empresa, que duerma con alguien y se despierte de pronto para armar la maquina, que se haga el galan, tal cual todo, no tiene nada que ver con Atomo sinceramente no me gusto!!
    No se que esta pasando por la cabeza de los productores he escritores, pero lo que están tomando le esta afectando la racionalidad!! y me molesta que utilicen a Felicity para poder impulsar este personaje y de la manera que lo hace..
    Anoche no me aguante, y lre pregunte a Laurel, si oliver se iba a enterar de esto, ella me dijo que no tiene tiempo, que su cabeza esta en otra cosa!! viene para lago, pero creo que lo que Ra´s le dijo lo va a marcar profundamente, y le va a dolor lo de Felicity no el hecho que comience una relación con Ray, sino lo que conlleva, es el hombre que se quedo con la empresa familiar, es el hombre que intenta ser justiciero, con la ayuda de ella y el el hombre que se atrevió a tener una relación!! o sea es como que el ocupa todo el lugar, el espacio de el---
    Espero sus comentarios, Raquel, Debora Vanesa!!etc jaja Todo Arrow todavía sigo Boca abierta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por esperarme Solange! Ya está mi comentario abajo en varias partes, pero la primera está separada de las demás porque se cruzaron el comentario de Batgirl y el mío :) veo que tenemos opiniones bastante parecidas en algunas cosas XD

      Eliminar
    2. http://www.dccomics.com/blog/2015/02/25/arrow-six-burning-questions-and-answers-about-ras-al-ghul-and-the-atom
      una entrevista entre Marc,andrew y "nyssa".aclara algunas cositas !! chusmeen

      Eliminar
    3. ¡Muchas gracias! Si que las aclara y además nos esperan cosas muy buenas con Nyssa, Oliver, Ra's y el triángulo Felicity/Oliver/Ray con álter egos incluidos, los próximos episodios nos darán más respuestas y el tema de la identidad se va a desarrollar bastante, tengo muchas ganas :)

      Pd: y eso de que no han elegido pareja final no me lo creo, es obvio que no lo pueden decir para no perder seguidores.

      Eliminar
    4. Gracias Vanesa ajaja esta dentro de nuestros debates!!
      NO SE VAN A JUGAR POR NINGUNA PAREJA LE VAN A QUEMAR EL ESTUDIO DE GRABACIÓN JAJA

      Eliminar
    5. gracias Solange por la espera, he necesitado verlos dos veces, para poder expresar lo que siento, abajo tienes mi comentario, al igual que tu no vi venir lo que se nos avecinaba con Ray y Felicity jiji

      Eliminar
  21. Opinión de Ryan McGee,un crítico reconocido en los Estados Unidos.

    What a gobsmackingly dumb cliffhanger. It's like the show wants me to walk away. #Arrow

    ResponderEliminar
  22. Excelente post como siempre, no puedo opinar porque sólo me viene a la mente la frase de "Trollheneim" en tumblr, el 3.15 será un cambio, el 3.18 será un cambio y el 3.19 será un cambio ¿un cambio a qué Mr. G?

    Quote de su tumblr --->>> Someone ask: "So 3x15 is a "game changer" and 3x18 is a "game changer" and 3x19 is a "game changer".. I'm starting to see a pattern here. Got any other adjectives?

    Guggenheim --->>>> Watch 3x15, 3x18, and 3x19 and tell me I’m lying. ;)"

    quizá por tanto innovar y cambiar y ajustar y corregir errores estemos en una temporada sin rumbo, y espero como la autora del post que el rumbo no sea lo que estamos intuyendo, de momento echo mucho de menos nuestra serie, sólo hay que ver la season 1 para extrañar Arrow...

    y nos quedan dos semanas, y no veo buen color en lo que viene :(

    pd: ole por Felicity, pero no me han gustado ni las formas, ni el momento temporal...

    ResponderEliminar
  23. Básicamente lo que los productores y escritores de Arrow le dijeron a Stephen, a la MALDITA ESTRELLA DEL SHOW, esta temporada.....................Esta temporada no va a ser sobre ti, sobre Arrow; esto va a ser el show de Katie Cassidy y Brandom Routh, sobre Wannabe Black Canary y Wannabe Iron man robocop.

    ResponderEliminar
  24. creo que felicity hizo todo para no tener que pasar por la angustia de saber a oliver en Nanda Parbat con Ras.......no se si me gusto esa escena,,,, creo que se noto el despecho de felicity. y asi no me vale

    ResponderEliminar
  25. Muy buen capítulo en mi opinión. Nos ha dado grandes secuencias de acción,a destacar la entrada en Nanda Parbat por parte de Oliver y Diggle, y la lucha entre arrow y Nyssa. Me ha encantado volver a ver a Dig y Oliver pelear codo con codo, y muy buena la escena de los dos mientras son prisioneros. Diggle vuelve a ser el mismo, espero que no lo vuelvan a cambiar.
    La escena de Atom me ha gustado, pero como dice el post, es muy similar a la primera escena en la que ironman vuela por primera vez. No me ha importado que Ray se acostara con Felicity, parece que necesitaba relajarse para poder terminar el traje.
    A mi en lo personal nunca me ha importado que asemejaran arrow a batman, ya que es un personaje que me encanta, pero una cosa es hacer que se le parezca en personalidad y en pequeños detalles, pero no coger arcos argumentales de el y dárselos a Arrow. Deberían darle a la serie historia propia, ya ha cogido cierta fama para no tener que basarse en otro personaje. Y esto significa que no volverán a pelar a espadas Ras y Oliver?. Salvo este pequeño detalle me ha gustado bastante el capítulo

    ResponderEliminar
  26. Vaya capitulito el de esta semana madre mia
    2 puntos a destacar para mi:
    1- ese final O_O
    2- Momentazo Dig y Oliver
    Esto lo que mas me ha gustado
    Tema Thea, me está aburriendo. Todo gira entorno a ella y sii ha tenido valor en el tema de Nissa pero por lo demas uff pesado
    No me gusta nada todo esa negrura que tiene Oliver que hasta en esta temporada no la ha demostrado del todo. Frio, pasa de lo que le digan la gente cercana, solo se hace lo que yo diga.... no me mola
    Vale k Laurel se tenia k enfrentar a Malcom pero no se te puede quedar esa cara cuando llevas 4 dias de entrenamiento y Malcom 10 años Ni punto de comparación.
    Escena Felicity, como Olicity que me encanta, me ha "impactado" por asi decirlo, que la escena sexual haya sido primero con Ray que con Oliver pero claro, si él no tiene lo que hay que tener para tener una relación con ella pues la muchacha no va a estar llorando por los rincones ni de coña asik OLE POR ELLA
    Oliver la ha perdido por tonto xk se puede compaginar siendo del Team Arrow relacion de pareja y "profesional"
    Ahora que tambien duele ver que Oliver pasa de ella cuando le dice que puede pasar lo de la otra vez o peor, entiendo que no quiere hacer esa espera, ese dolor que la otra vez pero yo que se psar el tiempo con Ray, estar en el piso de él mientra Oliver no sabes si morirá de nuevo?
    Tengo contradicion en este tema...
    Momento Atom toalmente Iron Man jajajaja
    Me ha dado mucha pena The Japanise Family pero ahora estoy super intrigada que hará Oliver con el pequeño
    y ya moemnto final
    O sea, primero en la entrada ahi las flexas de fuego, pasada de escena con los dos Dig y Ollie, momento proposición de padrino me ha super encantado ese momento: creia k no tendria de nuevo un hermano
    Y ya la guinda: Oliver Queen el nuevo Ras?????????????????????? venga yaaaaaaaaaaa
    Y toca sufrir/esperar con el paron jo...

    ResponderEliminar
  27. Me da una rabia los comentarios mas machistas que estoy leyendo....
    Un chico se acuesta con varias mujeres y es algo normal encima se excusa con que es un playboy , y por eso tiene el derecho de acostarse con todas las mujeres que vea y faltar al respeto a la mujer con la que esta ??
    Una mujer se acuesta con otro hombre y es lo peor por que eso demuestra que no esta enamorada de otro hombre ?
    Que pasa que las mujeres tenemos que estar en casa , pensando y deseando al hombre que amamos sin ha cercarnos a otros por respeto , pero un hombre se puede acostar con otras mujeres por que es un playboy y es normal ? que pasa que el hombre no tiene que respetar a la mujer también??
    Felicity NO esta con oliver , por que ha decidido no estar con ella , esta soltera y tiene todo el derecho del mundo a acostarse con quien quiera y mas si esa persona la esta tratando tan bien como ray
    OLE POR FELICITY , a oliver se le perdona de TODO por que su actor esta buenísimo y se le permite todo cuando siendo objetivos oliver esta tratando mal a las mujeres ( no en el sentido del maltrato , no penséis mal ) pero como esta bueno , no pasa nada ! Pues no eso no es así
    Oliver tiene en estos momentos lo que se merece y felicity por fin ha encontrado a alguien bueno y que no la deja a un lado , que lo disfrute , quien pudiera tener a alguien como Ray al lado , están buena persona !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se ha que comentario machista te refieres... Nadie aquí ha aplaudido a Oliver por acostarse con unas u otras ese comportamiento lo tenía porque era un niñato, pero creo que el personaje en ese aspecto a madurado y seguro que sabría respetar si tuviera un compromiso con alguien. Felicity tiene todo el derecho a seguir con su vida y hace bien... A mi me chirría un poco si esta tan enamorada de alguien que se acueste con una personal entras el otro se juega la vida y que de paso esa persona sea quien le arrebató la empresa y trabaja a escondidas con el para ayudarle hacer el ridículo con ese traje de iron man, y si fuera al revés y lo hiciera Oliver me parecería igual de poco acertado...

      Eliminar
    2. No me refiero a esta pagina si no otros comentarios que he leído
      Tampoco me refiero concreta mente a la historia felicity oliver , si no en general , por que he leído comentarios criticando el acto de felicity cuando no estoy de acuerdo por las razones que he dado arriba
      Ella esta enamorada de oliver pero oliver no quiere nada con ella , la rechaza entonces encuentra a una persona buena que la quiere y que quiere estar con ella , lo contrario a oliver y quiere intentar algo con el , pasar pagina
      No me parece mal , pero no quería referirme a esta pagina :)

      Eliminar
    3. Fallo mío entonces jajaja pensé que te referías a esta página, un saludo :)

      Eliminar
  28. Yo solo voy a decir dos cosas: la primera; totalmente de acuerdo con la crítica de Todoarrow. La segunda es que CW tiene siempre el mismo problema....es decir...si sus series triunfan en un principio....las explotan a más no poder y se lían a meter personajes....véase Supernatural; que debería haber terminado en su grandiosa 5ª temporada...y sobre todo una que me recuerda mucho el camino que Arrow está tomando; Smallville....que se liaron a meter y meter personajes como si de un carnaval se tratara....y al final pasa lo que pasa....que terminan reventando la serie. Lo siento mucho y eso que Arrow es de mis series favoritas...pero como sigan así...creo que va a acabar bastante mal....se van a liar tanto que van a meter hasta a Spiderman que es de Marvel xD

    ResponderEliminar
  29. he comentado en otras ocasiones que una de las razones por las que me gusta arrow es por la complejidad de sus personajes lo profundas que pueden llegar a ser sus emociones creo que este capítulo ha sido una clara muestra de eso independiente de si estoy de acuerdo o no con todo lo que ha pasado en el capítulo. Partiendo con Oliver creo que en lugar de ir mejorando y teniendo más luz más humanidad cada vez se está volviendo más oscuro consumido aun por la culpa de las cosas que hizo en su pasado, su derrota ante ra s causo un gran efecto en el cosa que es completamente comprensible, pero hombre por favor ,deja que quienes tienen la mente más clara que tú en este momento y se preocupan por ti te ayuden te guíen no los alejes , pero claro Oliver no es clase de hombre que se deja aconsejar con tanta facilidad y cada vez que enfrenta un problema se aísla se cierra a todos y eso lo único que hace es que finalmente tome decisiones erradas como ir a nanda parbat entiendo que quiera proteger a su hermana el sabe lo que es sentir que por su culpa ha muerto personas importantes en su vida como su madre y su padre (claro esta no debería culparse por la muerte de todos y sin dudas no por la de su padre) pero si lo vemos con claridad como dijo toarrow ra s quiere a malcom por lo del terremoto no por la muerte de sara así que thea no tendría que cargar con esa culpa recordar también que quienes murieron por causa de Oliver eran buenas personas y malcom claramente no es un angel mato a tantas personas que finalmente merece morir también (aunque suene cruel pero de esa forma ya no sigue haciendo daño) lamentablemente pienso que si sigue en este derrotero va a terminar alejando a todos quienes lo quieren y eso no va a ser culpa de nadie más que dé el así que sinceramente espero que recapacites Oliver para que dé apoco tu alma deje estar tan torturada y puedas comenzar a ser feliz .
    felicity mmmm que alguien le explique al señor marc por favor lo que significa no apresurarse .nos equivocamos Raquel y debora jajajajaj felicity termino acostándose con ray yo pensé que era muy rápido hacerlo ahora , pero debo decir que entiendo que felicity actuara de esa forma ósea Oliver va otra vez a la boca del lobo no escucha razones esta segado y felicity ve nuevamente que lo único que va a conseguir es que lo maten y ella no puede hacer nada . tienes toda la razón todoarrow ella dijo que no se iba a quedar esperando a verlo morir por que la vida es preciosa y ella quiere mucho más que eso . ella está haciendo algo por su vida esta intentando ser feliz y no podemos criticarla por eso( aunque no voy a negar que a mi corazón olicity le dolio verlo ) con todo palmer es buen hombre que se preocupa por ella asi que si quiere darle una opurtunida pues que se la de, de todas maneras yo estoy completamente segura de que finalmente terminara encontrando su felicidad completa al lado de Oliver cuando este cabeza dura se le ocurra comenzar a razonar y darse de cuenta de lo que esta perdiendo y que las decisiones que toma no solo le afectan a el entonces podremos ver a Oliver en todo su esplendor junto a felicity m ientras habrá que esperar y ver sus intentos(de felicity) por ser feliz


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. thea , la culpa tiene un gran poder, te puede consumir casi como ninguna otra emoción es capaz de hacerlo hace un daño directo en la forma de pensar que se tiene de una mismo y de lo que uno merece y así estamos viendo a thea, con esto nos muestra que si era una persona pura como dijo su hermano pero como bien reconoció ella tiene gran responsabilidad de todo esto al dejar entrar a malcom a su vida sabiendo la clase de persona que era al pedirle que le enseñe a ser como el, fría que no pueda sentir dolor jamás ya vemos como le resulto esto , la verdad es que aliarse con el diablo no puede tener nada bueno que aportar a la vida y lo está teniendo que aprender de esta manera, contarle a nyssa lo de que ella mato a sara se requiere gran valor para eso así que es digno de elogiar pero por favor thea tu hermano fue a dar la vida prácticamente por ti nuevamente y ahora te viene una crisis de honestidad piensa en tu hermano por una vez ya que el se ha pasado la mitad de la temporada pensando en ti y sacrificándose por ti .
      ahora, laurel en que momento pensaste que podrías derrotar a malcom? Esto solo hace quedar mal al personaje, otra vez cegada por la venganza como dijo Oliver sus emociones la guían y si no es por nyssa me imagino que habría matado a malcom (cuando saco la pistola obviamente, no por su lucha )en la temporada dos ya mato aun hombre en el capítulo tres de esta temporada estaba lista para hacerlo también laurel sigue siendo un poco oscura pero con el tiempo esperemos vaya mejorando
      me gusto ver a diggel como el hermano de Oliver una parte de su familia que el elige me encantaron las escenas de ellos dos entrando a nanda parbat espero que lo sigan ocupando de esta manera como una parte importante en las misiones ,por que el a demostrado su capacidad en estas. ahora no sé cómo voy soportar el paron !
      solo espero que mejoren un poco sobre todo lo que esta pasando con oliver y la liga parece que en vez de haber avanzado oliver en cuanto a su humanidad a retrocedido 10 pasos y que quizás hasta se plantee el ser el lider de la liga cosa que ya se que no me va a gustar para nada y menos a sus compañeros del team lo que terminara alejándolos mas de el, se supone que el debe ir avanzando tener cada vez mas luz no ir retrocediendo .asi que espero los productores no la embarren :)

      Eliminar
    2. me dio mucha risa, por que cuando describiste a oliver describiste exactamente como es bruce wayne XD

      Eliminar
    3. La verdad y quizás me maten por hacer esta confesión( jaja) pero yo nunca he visto batman lo único que se de el es lo que leo en los comentarios de este sitio, pero bueno debe ser por lo que todos dicen que arrow se está pareciendo mucho a batman :) como yo no se no me afecta aunque si leí lo de,que ra's quería que batman fuera su sucesor y eso si me parece que es demasiada similitud :)

      Eliminar
    4. La verdad y quizás me maten por hacer esta confesión( jaja) pero yo nunca he visto batman lo único que se de el es lo que leo en los comentarios de este sitio, pero bueno debe ser por lo que todos dicen que arrow se está pareciendo mucho a batman :) como yo no se no me afecta aunque si leí lo de,que ra's quería que batman fuera su sucesor y eso si me parece que es demasiada similitud :)

      Eliminar
    5. Izabel... jajaja somas varias que pensamos que no pasaría, Marc nos tiene como bola sin manija jaja el apresurarse parece que no esta bien en conceptos iguales a los nuestros ajaj

      Eliminar
    6. Jaja es cierto solange , Marc disfruta el confundirnos :( yo creo que en poco tiempo más nos va a terminar volviendo locas con tanta información con truco que nos da ;)
      Pd: no se porque mi comentario se publicó dos veces esa ni era mi intención :$

      Eliminar
    7. Jajajaja si nos equivocamos...qué se le va a hacer...pero bueno, no les ha quedado mal la cosa. Y parece que nos leemos la mente Izabel, completamente de acuerdo contigo :)

      Eliminar
    8. menos mal que no mostraron los escena mas profunda porque no lo resistiría jaja una quiere ser positiva y Marc no nos deja jaja

      Eliminar
    9. Izabel si me equivoque no pense que Felicity se acostaria con Ray, hasta me permiti el lujo de comparlo con Barry, que si con Barry no paso nada con RAy menos, que equivocada estaba, este Marc nos la ha liado pero bien jiji
      Y me uno a ti yo tampoco leo Batman ..que nos deparara Este Marc

      Eliminar
    10. Jaja si Raquel yo acabo de leer los comentarios y también estoy completamente de acuerdo contigo pero eso no es sorpresa jaja. si solange menos mal no se si habría resistido eso. Y si debora estábamos equivocadas pero ya no podemos hacer nada:( yo le echo la culpa a Marc por darnos información con malicia que nos confunda jajajaja pero bueno chicas estamos creo yo en la parte más oscura antes del amanecer como dijo mi amado Stephen así que. Confianza :)

      Eliminar
    11. Jajajajaja si Solange menos mal aunque es extraño porque con Oliver si mostraban un poco...así que pienso que tal vez decidieron no mostrarlo para cuando venga esa escena Olicity :)


      Si Debora Marc es un cabroncete de los buenos(pero al final lo queremos XD) si que nos la ha liado si...pero hay que aguantar ;)


      ¿Izabel estamos de acuerdo? No me lo puedo creer si eso no pasa nunca jajajaja ya enserio, me gusta mucho estar de acuerdo contigo siempre :)

      Eliminar
  30. A ver si con ras solo hacen esta temporada
    Que vuelva el estilo de la 1 y 2

    ResponderEliminar
  31. voy a ser un poco malo con la que escribió la critica(por que supongo que es chica), primero, Arrow estaba planeada asi, como un batman televisivo con el tono de la saga de nolan, asi que si te gustaba la serie de Arrow te gustaba el tono y la trilogia nolan, ya que son lo mismo(superficialmente), yo vi Arrow sabiendo esto, asi que me mentalice a esto, y ya sabia en mi interior que querrían hacer esto, pero creía que tendrían al menos la decencia de no hacerlo, pero no, lo hicieron, ahora con thea, talves no la entiendas por que es el personaje mas humano de todos, ¿que quiero decir con esto?, no es fija en una cosa, los humanos no somos asi, cambiamos de parecer, hacemos cosas irracionales guiados por los sentimientos, decimos una cosa y despues la cambiamos,etc, asi somos los humanos, cambiantes y extraños, si, esta es una serie y deberian fijarla en un punto y ya, pero la verdad es el personaje mas humano de la serie, cuando el que deberia ser el mas humano seria oliver, pero en fin, ahora roy, ¿enserio quieres que se vaya solo por que a sido mal llevado?, con esa premisa laurel también debería irse, o ¿que se valla por que ya no es necesario?, con esa premisa diggle también debería irse o Sin, o el detective lance, ahora lo que hablas de felicity esta sustentado en que, si oliver puede ¿por que felicity no?, y no me gusta, osea, si mi esposo me engaña ¿porque yo no?, si ya se que no es lo mismo, pero te pongo un planteamiento diferente para que entiendas, lo que esta mal, esta mal, no es que por que uno iso, yo también puedo, ese pensamiento es retrograda y esta mal, no me mal entiendas, lo de felicity y Ray no me molesta, pero ella dice estar enamorada de Oliver, ¿y se mete con Ray?, haber que un hombre te haga eso, ¿esta bien?, pues no, ¿que oliver haga eso esta bien? pues no, aunque como dije de thea, es algo humano, todos nos equivocamos, pero no salgas con que esta bien por que no lo esta, si ella se deslindara y dejara bien claro que ya no ama a oliver o que aunque lo ame nunca estarán juntos y estara con quien quiera(aunque sea un error), seria mejor llevado, espero que se me entienda

    cuando lei que dijiste esto es arrow y no batman, me emocione, por que pensé que aparecería batman, y era arrow fingiendo ser batman, claro ahora menos quiero ver Arrow, ¿ni siquiera les importa arreglar lo de la resurrección? yo sigo esperando leer algo sobre eso, concuerdo contigo en varias cosas, pero si hago un comentario solo diciendo lo que me gusta tampoco estaría aportando nada, espero se me entienda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, te felicito!!!! Al fin encontré alguien que piensa como yo respecto A Oliver y Felicity.:-)
      no es que quiera que se quede sola toda la vida, ..... pero es que está enamorada de un superhéroe, tiene propósitos más altos y siempre está sacrificando todo por todos, desde que lo conocíó que lo sabe!!!!
      Y ahora hacemos berrinche porque no ja elige A ella....
      no justifico A Oliver y su actitud para nada. Pero hombre, está arriesgando su vida.... me parece un desatino lo de Felicity:-(
      y como en la vida real, después se dará cuenta de su error al compartir intimidad con alguien por quien sólo sentía algo y por probar si era buena opción.

      Eliminar
    2. Se te ha entendido Jean Pierre, la verdad es que me ha gustado tu comentario, como dices si escribes sólo lo bueno no estarías aportando nada. Y concuerdo contigo sobre todo en el final... Es una pena pero parece que no, que no se van a detener a arreglar lo de la resurrección, de hecho Gguggenheim ya lo ha confirmado Una pena, porque fue un giro realmente arriesgado que no todas las series hacen. Yo esperaba más, para serte sincera.
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
    3. me respondió la admi, siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii http://www.bbmgif.com/es/gallery/item.php?id=3445, bueno al caso, no se si me habras leido antes, pero dije que no miraría Arrow si no arreglaban esto de la resurrección y dejas mis esperanzas en el suelo, sinceramente da pena, una serie con tanto potencial que fue la base de inicio para un universo que esta en desarrollo(the flash y se rumorea super girl, ademas de la serie animada de Vixen), copiando a batman cuando arrow tiene tanto para dar por si solo, la lucha por la igualdad de arrow, volverse un politico, salvar a bruce wayne, entrenar a Roy harper, mostrar todas las excéntricas flechas de arrow, no han sabido llevar debidamente esto por que los productores son fans de batman, y han hecho tanto mal a arrow que a este punto ya es irreconocible, es lamentable ver a una serie tan buena que tiene tanto que dar y no tiene necesidad de copiar a nadie haciendo esto, solo por que no quieren adaptar a un conde vertigo con poderes o meter mas a deadshot, o que el villano principal sera merlyn, o el pobe de tigre de bronce que nadie recuerda(lo mataron en el comic creo), no lo explotaron ni nada, ademas de que tiene muuuuchos enemigos pero como los productores no son fans de Green arrow no saben nada de el, entonces¿para que se meten en donde no deben? , al menos investiguen y hagan las cosas bien, en fin creo que hable de mas, pero gracias por decirme eso de que no aclararan nada, que para mi es un insulto a la inteligencia de todo el que mire arrow, gracias por responder

      Eliminar
  32. Todoarrow, Ole tú!! Da gusto leerte y estoy prácticamente de acuerdo en todo lo que has dicho.
    Te flipado con la oferta de Ra's y no de buena forma. Llevo toda la temporada esperando que se centren de una vez en una trama para Oliver y me salen con esta. Van a tener que cambiar el comienzo por "I must be someone else. I must be Batman". Muy fuerte.
    He leido a Marc contestar a un fan que este giro no era predecible porque no le consta que los fan creyeran q fuera a pasar. Y claro que no lo creiamos, porque una cosa es inspirarte en Batman y otra es plagiar su historia.
    Por otro lado, aunque no me gusta nada la idea, agradezco saber hacia donde va todo de una buena vez. Esta temporada ninguna trama ha tenido sentido para mí y Oliver parecía un personaje secundario en su propia serie. Ahora resulta que todos esos sinsentidos (la muerte de Sara, Thea confiando en el psicópata de Malcolm, Oliver disfrutando 5 minutos de felicidad en su cita con Felicity para perderla en el mismo capítulo, Laurel volviendose BC sin estar preparada y destrozando el Team al unirse a él, Oliver " muriendo" para volver a los dos días como si nada, el Team traicionando a Quentin con las previsibles consecuencias que harán que vea a Arrow como al enemigo) eran para llevarnos hasta este punto, Oliver planteándose ser el heredero de Ra's.
    Si al comienzo de la temporada se hubiera dado esta propuesta, Oliver habría tenido claro la respuesta: un NO rotundo, sin dudas posteriores. Es más, hasta el Oliver del comienzo de la temporada 2, el que no quería ni ser Arrow, lo tendría claro, q si para honrar la muerte de Tommy seguir matando no es una opción, convertirse en el jefazo de una liga de ASESINOS ya ni te cuento.
    Pero aquí estamos, había que crear un entorno en el que Oliver pudiera dudar, y para eso había que hacerle sentir que ya no hace falta en Starling, que su equipo ya nomle sigue ni le apoya, que la ha cagado tanto con Felicity que la ha perdido para siempre no sólo como potencial pareja sino como compañera, que no sirve ni para proteger a su propia hermana que estaría mejor sin él. Todo eso, por una trama que no veo necesaria.

    Pero aún no está todo perdido: ahí está mi querido John Diggle (alias Alfred) para recordarle quién puede ser y que no está solo, que puede pedir ayuda y los demás se la darán. Diggle, como siempre que se lo permiten, ha sido de lo mejor del capítulo.

    Lo siguiente mejor ha sido esa escena de Nyssa y Thea. Coincido en que Thea marea entre guerrera y niñatilla. Pero soy capaz de perdonar sus niñateos, sus indecisiones porque, a fin de cuentas, sólo tiene 20 años, si sigue igual a los 30 (como Laurel) entonces ya me daré por vencida con ella.

    Coincido en que aunque a mi corazón Olicity le haya dolido, aplaudo a Felicity y hasta me sorprende su entereza. Mucho duró Ray con la toalla puesta!!! Jajajajaja Esperaba que se acostaran desde que Ray entró por primera vez en QC y la miró de arriba a abajo, por lo que siempre pensé que ocurriría mucho antes. Pero Oliver se lo ha puesto difícil. Típica postura perro del hortelano, que ni come ni deja comer. No puede estar con ella pero aprovecha cada oportunidad para que no olvide que la quiere. Eso es una tortura. Y Ray está demostrando ser todo lo que Felicity ha soñado que Oliver fuera para ella: la respeta, la valora, la desea y no lo esconde, la apoya y escucha y sigue sus consejos, es heroico y tiene una salmon ladder en su despacho. Si después de que el hombre con el que has soñado estar durante un par de años te rechaza ooootra vez, y uno como Ray se te planta en toalla, o lo intentas con él o tiene un problema. Yo espero que lo disfrute y mucho, y espero con ansias ver la cara de Oliver cuando se entere no sólo de que su chica tiene novio sino de que además ya no es el único héroe al que ayuda. Ceeeeelos, quiero ver ceeeeelos.
    Eso sí, a Ray ya le vale dejándola sola en la cama para irse a volar por ahí ><

    ResponderEliminar
  33. Estoy de acuerdo con la mayoria de las cosas que opinas,lo de Felicity y Ray nos duele a todos,pero era hora de que Felicity este con alguien y por lo que se ve feliz. Extrañaba ver al Dig de antes,es una de las cosas que mas rescato de este episodio,el duo Oliver-Dig.Despues Laurel y Thea me han gustado en este capitulo, cada ves veo que Roy es menos importante en la serie. La parte de Nanda Parbat me ha gustado y ya me veia venir lo de la liga,que Ras le iba a ofrecer. Por un lado me gusta y por otro no:no me gusta porque esto es ARROW,no es batman,pero hay que estar de acuerdo en eso,Oliver nunca podria vencer a Ras,si es que quieren ser fieles a comics,aunque ya no lo han sido en mostrar la oferta de que Oliver sea el prox Ras;creo que Flecha Verde tiene su propia historia y bastante personajes y no es necesario mezclarlo tanto con Batman;me gusta nada mas porque me gusta MUCHISIMO Batman y la historia que tiene Bruce. Me decepciona porque estamos viendo a Bruce Wayne en Oliver Queen y a Flecha verde en Batman. Es como que no se han animado a hacer una serie original de Bamtan y usan como espejo a Arrow y me enoja muchisimo. Pero no habia otra manera de que esto termine asi,era sabido. Ya nose como van a hacer para tomar el rumbo de Arrow de vuelta y no seguir en la batmanizacion que ya es muchisimo lo que sufre esta serie.

    ResponderEliminar
  34. El capítulo me gustó,las escenas de acción me gustaron mucho, los flashbacks estuvieron correctos, los flashbacks de esta temporada cada vez me gustan más, aunque sigo extrañando la isla.
    Merlyn me dio mucha pena es la primera vez que lo vemos asi (tan asustado) es un villano pero llegas a sentir lastima por el.
    La escena de Ray con Felicity estuvo correcta, y el traje también, aunque es cierto es demasiado Iron Man, solo espero que pronto consiga sus superpoderes y tenga un aspecto diferente. Hasta ahí todo bien calificación 9.5
    Pero no todo es bueno, el final me dejo decepcionado con los comentarios de los productores (como siempre exagerando) y convertir a (Green) Arrow en Batman (nuevamente) pudo no importarme que tuviera esta temporada uno de los mejores villanos de Batman, pero que Ra's al ghul le diga a Oliver que quiere que se convierta en el próximo Ra's me parece el colmo.

    ResponderEliminar
  35. Cosas que me han gustado del capítulo:

    1.-Los espectadores tenemos, a veces, una relación esquizofrénica con las series que amamos. Por un lado queremos que nos sorprendan. Por otro detestamos que nos saquen de la zona de conford, que cambien elementos formales o temáticos de la serie de la que disfrutamos y que nos hizo amarla. A mi me gustan las series que no se quedan en su zona de conford. Que asumen el riesgo de de renunciar a "lo que funciona" y buscan nuevos caminos. Pese a las irregularidades, los capítulos de relleno, las dificultades que han tenido al manejar un reparto de personajes tan grande, algunos problemas de escaletado de las tramas a lo largo de la temporada;...; etc Uno de los valores que le doy a la misma (y parece que soy de las pocas en este blog) está, precisamente en eso. En no hacer lo mismo de siempre. En renunciar a su zona de conford. Plantear un conflicto personal completamente diferente, y desarrollarlo de manera distinta a como estabamos acostumbrados. Arriesgandose a las quejas en plan "esta no es la serie que me enganchó en la primera temporada"

    2.-Definitivamente la temporada se ha centrado. Le ha dado una historia con un fuerte conflicto interno, superior éste al conflicto interno de la segunda (¿Heroe o asesino?) y al del primero (carecía de conflicto)

    3.-Es el primer capítulo de la temporada en el que todos los personajes han tenido su cuota de protagonismo. En una serie que está convirtiendose en muy coral (cosa que a mi me gusta) es importante equilibrar el protagonismo. Esto era una asignatura pendiente a lo largo de la temporada, en el que, al dar más peso a unos, lo rebajaban en otros y así. Este es el primer capítulo de la temporada (junto con el 1) en el que se ha equilibrado a todos (salvo a Lance) Ray y Felicity; Thea; Malcolm (que es la primera vez desde que empezó la serie que me ha dado pena); Roy (estupendo el que no hayan olvidado al policia muerto); Laurel; Diggle-Oliver (como me gusta ese tandem) y, por supuesto Nyssa y Ras. ¡ojalá en todos los capítulos de la temporada lo hubieran equilibrado tan bien! Después a cada uno le interesará más unas tramas y unos personajes sobre otros, pero ahora todos estan desarrollados equilibradamente. Y es que, a veces, es complejo pasar de protagonista único con personajes de apoyo a protagonismo coral, y eso lo ha notado Arrow (aunque parece que se van entonando)

    4.-El ritmo narrativo. Muy alto y muy bien hilado (como está siendo habitual desde que volvieron del parón) con este ritmo narrativo si que se puede desarrollar las multiples tramas con las que iniciaron la temporada.

    5.-Las escenas de acción (gran pelea entre Oliver y Nyssa) toda la parte de Nanda Parbat Un capítulo muy visual y muy físico.

    6.-Las interrelaciones personales. Grandes momentos Oliver-Diggle; Ray.Felicity, Thea-Laurel; Oliver-Laurel; Roy-Thea; Nyssa-Laurel; Nyssa-Thea

    7.-La notable mejoría en los flasback

    8.-Como todo se va uniendo, todas las tramas dispersas empieza a confluir

    9.-Nyssa. La quiero en el Team Arrow pero YA

    Lo que no me ha gustado

    1.-Sigue sin encajarme la trama de Ray de manera orgánica en la serie. A veces tienes la sensación de que estás viendo dos series que comparten el mismo horario en la misma cadena.

    2.-Que no resuelvan (y por lo que parece, se quedará así) la resurrección de Oliver. Lo de la nieve no cuela. O Fosas de Lázaro o nada.

    3.-La batmanización del final. Aunque confieso que yo ya lo he asumido desde la temporada pasada. Han hecho Arrow porque no podían hacer Batman. Por lo que no me ha molestado en exceso. Por cierto, para fusilar una linea argumenta, no basta con tener el mismo punto de partida. Ya veremos si, finalmente han copiado la linea argumental o no. Tendremos que esperar para saberlo.

    ResponderEliminar
  36. A ver, yo no estoy enojada (porque lo estoy) porque ella se haya acostada con Ray sino el COMO y CUANDO. El hombre que se supone que ella ama (parafraseando su frase) y su amigo Dig (diría su mejor amigo pero bueh) se fueron a luchar con un tipo que es INVENCIBLE. Vamos! Yo estaría comiéndome las uñas, y ella esta muy relax con Ray. De paso, no hubo un precedente, sacando lo del beso. Yo apoyo su relación con Ray, la necesita, pero no así. El tipo de paso, luego que se acuesta con ella, se va como hizo Oliver con Isabel.

    Por otro lado, yo a estas alturas no entiendo el plan de Malcom. Mandar a Oliver para que mate a Ra? Vamos, me parece una estupidez porque se supone que el es muy inteligente y debía saber que Ollie es bueno peor ni con el Mirakuru habría podido.

    Por cierto, en el 14, Slade le dice que el ultimo rastro de humanidad no es Thea, es Felicity. Esto es un desmadre. Que rayos están haciendo?
    No hay TEAM ARROW, los episodios en vez de en vez de en entretenernos nos hace enojar. No se que estan haciendo pero espero que sepan lo que hacen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicity no tiene la culpa de que Oliver sea un imbécil y que no entienda que con sus decisiones sin sentido hace daño a la gente que le quiere, Felicity ya está resignada y harta de que Oliver vaya en busca de la muerte una y otra vez, Ray es su válvula de escape, su evasión de tanto drama, su manera de no pensar en Oliver e intentar ser feliz, creo que el momento es tan bueno como cualquier otro, ella está mal y si Ray la hace sentir mejor, ¿porque no?


      Oliver no se merece que Felicity sufra por él, el amor no es sufrimiento, y Felicity lleva toda esta temporada sufriendo y llorando por Oliver.

      ¿que no era el momento? ¿porque no?, mientras estaba con Ray seguramente no pensaba en Oliver y en la idiotez que estaba cometiendo y seguramente eso es lo que quería no pensar, la paciencia de Feliciy tiene un límite y hoy ha llegado a su fin, ha decidido ser feliz y no pensar en Oliver y en sus locuras, porque ir a la guarida de Ras es de locos

      Eliminar
  37. No entiendo el interés por saber cómo ha sido resucitado Oliver. Malcom recibió un flechado en medio del corazón y a nadie le ha dado por preguntar cómo sigue vivo.

    ResponderEliminar
  38. Un fastidio las incoherencias en las motivaciones de Oliver, algo se arregló cuando dijo que quedó con la vena con eso de la derrota porque el rescatar a Malcom por el alma de su hermana (?) exponiéndose de un modo suicida hacia por agua por todos lados a mi ver.

    Lo de Felicity genial por el lado de que Ray es un encanto y la verdad Oliver ya me tiene re podrida, un día ella es lo más importante de su vida, otro día es sólo es alguien más. Están llevando tan horrible el Olicity que lo van matando de a poco... y cómo enojarse con Ray si es amable, contenedor y precioso. Lo qué no me cierra es que si ella ama a Oliver entendería más bien por frustración, rabia, etc que se acueste con Ray, pero fue porque naturalmente él le gusta pero no sé, se supone que Oliver está en una misión suicida ¿por qué no se para el mundo? Tan harto tiene él al team que todos se resignan a que se vaya y se mate (?). No sé, demasiado tranquilo todo para tanto que lo lloraron la primera vez.

    Fuera de ello, muy entretenido el capi, Roy con Thea siempre añade ternura a mi gusto.

    Laurel me gusta mucho ahora, con Nyssa la escena fue preciosa y me gusta que haya discutido con Oliver, o sea, en serio, ya está, Laurel funciona bien lejos de Oliver, con Felicity o Nyssa se producen buenos ambientes, odiaría verla de nuevo enamorada de él porque no cuajaría por ningún lado. Esa independencía de él hace crecer a su personaje.

    Diggle hermosoooooooooooooo verlo a él con Oliver fue muy emotivo, se extrañaba.

    En fin, la verdad estuvo entretenido, me gustó la acción del capi y las escenas emotivas en que se cruzaban distintas parejas de personajes: Roy y Thea; Ray y Felicity; Nyssa y Laurel; Laurel y Thea; Oliver y Diggle; Nyssa y Thea, aunque eso mostraba cierto nivel de fractura al mismo tiempo...

    ResponderEliminar
  39. ¡Muchas gracias por esperarme! Siempre me hacéis sonreír :) hoy he tardado un poquito más pero aquí está mi comentario, espero que os guste. Hoy también voy sin leer los comentarios(sólo un vistazo por encima) en cuanto tenga tiempo me iré poniendo al día poco a poco y contestando si tengo que hacerlo en esta y otras noticias anteriores y posteriores. Sentaos cómodos en el sofá porque esta vez el comentario es hiper largo, disfrutadlo ;)

    ¡Me ha gustado mucho el capítulo! A pesar de todo lo que pasa y de ser Olicity de verdad me ha gustado, creo que han seguido la estela del 14 en cuanto a calidad y, excepto algunas cosillas, ha sido bastante bueno y preparatorio para lo que viene, se abren muchas tramas. Estoy bastante de acuerdo en algunas cosas contigo.

    Voy a empezar fuerte hoy y me voy a ir al meollo del asunto y lo que tantos comentarios está suscitando: las escenas Raylicity del capítulo.

    Primero y para empezar a comentar esto, tengo que señalar el paralelismo que hay entre Ray y Oliver y después cómo se diferencian. Existe un paralelo entre ellos en el sentido de que Ray estaba centrado en su trabajo, sin salir del laboratorio por una semana, centrado sólo en eso, al igual que Oliver y cuando Felicity ha intentado que saliera de ahí no ha querido, como Oliver y la diferencia radica en que después, cuando Felicity ha visto lo que ha pasado con Oliver(que al estar tan centrado en su trabajo se iba a ir, de nuevo, a una misión suicida, porque eso es lo que, a su parecer y al mío también, estaba haciendo) y que ella no podía impedirlo ha ido a "rescatar" a Ray y éste le ha hecho caso(por medio de chantaje, pero después ha reconocido que lo habría hecho igual) al contrario que Oliver y de esto Felicity se da cuenta, de hecho, es la clave de todo.

    Partiendo de esto, voy a pasar a comentar la escena Raylicity por excelencia, lo que empezó siendo, como bien dices, como una frase de Felicity, un comentario desafortunado, y después resultó ser verdad.
    Lo primero ¡felicidades a todos los que acertaron que se acostaban! Yo no apostaba por eso y me equivoqué. Por eso quería ver la escena entera para poder opinar con conocimiento de causa y ya lo puedo hacer, mi argumento para no apostar por lo que ha pasado era que no estaban en el momento adecuado y lo sigo manteniendo pero entiendo perfectamente lo que ha pasado(y no, no estoy loca ni me he fumado nada jajajaja).

    ResponderEliminar
  40. A mí me encanta Batman, pero lo que no me mola es que copien el argumento... que poco originales no?

    Pobre Oliver, que es el segundo plato de Ra's después de Batman, como heredero...

    Suena super ridi por donde lo mires.

    Lo siguiente será que se lie con Nyssa, o que resulte que Felicity es hija de Ra's y es como una versión rara de Talia...

    Habrá que esperar al capítulo final de la temporada para ver de qué va toda esta paranoya que están montando con Ras', la muerte de Sara, la Liga, el Team Arrow, etc. Menudo jaleo de serie.

    ResponderEliminar
  41. Para entender todo esto tenemos que relacionarlo con lo que dijo Marc no hace mucho sobre Raylicity, dijo "no hay nada que Felicity sienta por Ray que no esté influenciada por lo que siente por Oliver" en aquel momento tal vez no tenía mucho sentido pero ahora lo tiene todo.
    Analicemos un poco las cosas, Ray y Oliver son muy parecidos pero también tienen diferencias y dos son las principales en relación a Felicity: Ray la escucha y la prioriza, Oliver no(aunque esto no significa para nada que Oliver la ame menos, sólo son formas diferentes de enfrentarse a las cosas, Oliver es un soldado, hay que recordar eso, y cuando está en medio de una batalla su mente está completamente en ella, igual que Diggle que no podía dejar de pensar en el viaje de Oliver a Nanda Parbat aunque sabía que debía quedarse, y Ray no es un soldado, no tiene esa mentalidad) y Felicity tiene en cuenta eso, por eso ve en Ray todo lo que Oliver no le da, un escape, la oportunidad de ser feliz, de pasar página, todo lo que siente y vive con Ray está relacionado con Oliver, de hecho, nos muestran esto cada vez que va a haber una escena Raylicity que se sale de lo estrictamente profesional, nos lo mostraron en el 3x09 cuando hablaban sobre Ray rechazándola después de ese beso(Felicity creía que Oliver se había arrepentido de lo que había pasado entre ellos y eso se extendió a Ray), nos lo mostraron en el 3x10 y 3x11 cuando Felicity no quería ayudarlo y después decide que sí con lo de Atom(estaba influenciado por lo que ella sentía y pensaba en relación con la muerte de Oliver, incluso cuando le habla a Ray sobre lo que quería Anna realmente le esta hablando a Oliver) y en este capítulo nos lo muestran con la referencia que hace Ray a que confía totalmente en su juicio y le hace caso, a lo que Felicity responde con "serias el único" ¿por qué responde esto? Oliver le dijo en el 2x10 que la necesitaba, que confiaba en ella(aunque eso fue antes de tanta complicación) y le volvió a decir algo parecido en el 3x09("si tú me lo pides, lo haré") pero son eso, sólo palabras, lo que demuestra es algo totalmente distinto, no la escucha en el 3x09 cuando ella(y Diggle) le dice que busque otra manera, no la escucha en el 3x12 cuando le dice claramente que esta en contra de que trabaje con Malcolm y no la escucha en este capítulo cuando le dice que no vaya a por Malcolm y cuando intenta que haga las cosas de otra manera, Felicity es humana y tiene inseguridades, necesita que Oliver le muestre que de verdad confía en ella, que la escucha y que valora su opinión, también nos muestran que todo está relacionado con Oliver cuando Ray le dice a Felicity que cuando está con ella no piensa en la misión, en el trabajo, sólo en ella, al contrario que Oliver, y es aquí cuando Felicity en un impulso lo besa, el momento en que lo hace es muy importante ¿por qué lo hace? Porque esta escuchando de Ray lo que desea fervientemente escuchar de los labios de Oliver, Ray le ofrece lo "bueno" de Oliver más lo que él no es capaz de atreverse a ofrecerle, así que Felicity se lanza a sus brazos, a los brazos de la posibilidad de olvidar y ser feliz ¿quién no lo haría? ¿Quién no ha intentado sacar un clavo con otro muy parecido(y menudo clavo...jajajaja) pero a tu alcance, posible? Creo que casi tod@s, se podría decir que es despecho y no se iría del todo desencaminado...pero es más bien la ventana abierta a una posibilidad de olvidar e intentar ser feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en tus ultimas preguntas, de quien no, pues ese soy yo XD, ademas que soy hombre XD, aunque si fuera lo mismo pero con una mujer, seria igual, no

      Eliminar
    2. Pues entonces seré yo la rara, pero eso pasa en la vida real, así que entiendo perfectamente lo que ha hecho Felicity :)

      Eliminar
    3. jijiij bue seremos 2 las raras !!! jejejeje pasa en la vida real tal cual........ super entiendo!!

      Eliminar
    4. Jajajajaja ¡Wii ya somos dos! :) si que es algo que pasa, por eso lo he comprendido perfectamente cuando lo he visto, es que es una situación que pasa..así es Arrow, duro, verdadero, real.

      Eliminar
    5. Me da a mí que somos muchas raras. Fue un impulso lo hizo, sin pensar. Además ¿no visteis que antes de que pasara, cuando Felicity estaba mirando por la ventana, tenía los ojos rojos? Iba a llorar. Creo que lo suyo es intentar no pensar, como se ha visto en otros capítulos. Estoy completamente de acuerdo con Raquel.
      Cuando a alguien le pasa lo que a Felicity quieres olvidar y pasar página, no regodearte en tu dolor y esperar que milagrosamente desaparezca cuando ni siquiera te has atrevido a intentarlo.
      Y es que Ray, joder con Ray. No se puede ser más tierno, cuando empieza a hablar me dan ganas de abrazarle muy fuerte cual osito de peluche, no sé por qué. Por el contrario, veo a Oliver y me intimida.
      Me pregunto cómo será ahora la relación entre Ray y Felicity, cómo se comportará ella con él después de haberlo hecho. Y no creo que Oliver se entere de esto, como mucho si empiezan a salir juntos se enterará de que tienen una relación pero no creo que sepa que ya se acostaron.
      ¿Entonces ya podemos afirmar que Ray es el acompañante de Felicity en la boda de Diggle? Va a ser interesante ver la reacción de todos, especialmente la de uno que yo me sé.
      Como siempre Raquel, me encantan tus análisis y mientras más largos mejor para mí.

      Eliminar
    6. no, ustedes no son las raras, es muy comun en realidad, pero soy de principios, no haria nada por despecho, por que no seria justo para la otra persona, y si quiero salir con alguien mas ademas de la persona que amo, o termino con ella, o si no estamos juntos al menos dejo bien en claro que no estaremos juntos o algo por el estilo, hacer lo posible para no herir a la otra persona, es que trato de vivir con un lema, siempre trata a la gente pensando como te gustaría ser tratado, ya sea con un gesto, con palabras o atendiendo a lo que dice, trato de vivir asi, para que todos estén satisfecho, y en lo personal no me gustaría que alguien que me ama, que me haya dicho eso en mi cara luego este en la cama con otro, si, oliver la alejo, pero felicity aun seguia ahi y pues ademas pobre Ray, no es justo para el ser la sombra del amor de felicity, el se merece mas, y poniendome en el caso de Ray, no me gustaria ser el segundo, y terminando no me parece justo todo, lo veo mal, como dije en mi comentario lo mal esta mal, venga de donde venga, ya puse un ejemplo ahi(creo que hable de mas otra ves XD)

      Eliminar
    7. No creo que hables de mas Jean Pierre creo que tu opinion es muy aceptable nos das la vision por la otra parte (no se si me explico), yo siempre he dicho que no hagas con las personas lo que no quieres que hagan contigo pero por desgracia siempre a existido el despecho y los momentos de debilidad en las personas (y para mi lo de Felicity fue un momento de debilidad) Ella estaba mal porque Oliver se va a una muerte segura (ella piensa asi)no le hace caso, no la vuelve a eligir (nunca la elige a ella), creo que cuando fue a ver a Ray no tenia planeado que sucediera simplemente paso, ahora lo que mi cabeza piensa es que se puede arrepentir, claro que tampoco critico que intente sacar un clavo con otro (porque yo lo he intentado) y por mucho que pase el tiempo no lo consigues (en mi caso tarde muchos años hasta que lo conseguí) por eso entiendo a Felicity y no la culpo por querer ser feliz y por eso digo que Oliver es un tonto por no darse cuenta de lo que esta perdiendo pero claro no hay que olvidar que es una serie.

      Eliminar
    8. Soy anónimo 15:10. Pero Jean Pierre, Felicity y Oliver no están juntos y ella ya le dejó claro que no va a estar con él si sigue con esa actitud ("no quiero ser una mujer a la que amas") y por lo que parece él sigue con esa actitud porque se acaba de ir otra vez. Felicity ya le dijo que no se iba a quedar esperando, que quería más de la vida. Oliver ya lo sabe y aún así no ha hecho nada para cambiar esto, ya no es "culpa" de Felicity si esto le hace daño porque es su decisión, él eligió a Arrow y a su ciudad antes que a ella.
      Y tienes razón con que Ray no se merece eso.
      Pero no creo que Felicity haya hecho esto para hacer daño a Oliver ni que se lo vaya a decir para hacerlo, ella no es así. Veo muy difícil que se entere, puede que los vea juntos pero si nadie se lo dice.. No es algo que se pueda ir contando por ahí a la ligera, es privado.

      Eliminar
    9. ¡Muchas gracias Anónimo! Me alegro que te gusten tanto mis comentarios y de que no te aburras leyéndolos jajaja y gracias por ese detalle, tienes razón, no me había dado cuenta. Marc ya ha confirmado que Oliver no se enterará de que se han acostado sólo de que están saliendo juntos pero sí, su reacción y la de todos al hacerlo y más cuando vayan de pareja en la boda va a ser impresionante, muero por verla jajaja


      Y bueno Jean, respecto a tu comentario, entre Anónimo y Vanesa te han contestado(estoy de acuerdo con ellas), pero te voy a contestar yo también, estoy de acuerdo contigo también, te entiendo, pienso como tú que eso es lo que se debe hacer, lo que una persona racional haria, lo que todos hariamos...desde fuera, porque cuando se está en esa situación eres de todo menos racional, eres egoísta, no tienes en cuenta si la otra persona se lo merece, si todo está terminado entre el chico que amas y tú...es egoísta y está mal, pero esa es la realidad, somos humanos y no máquinas, nuestras actuaciones y más las que tienen que ver con el amor, casi nunca son racionales.

      Este es el caso de Felicty y Ray, las cosas entre Oliver y Felicity están terminadas(por Oliver unilateralmente, no hay que olvidar eso), él no cambia de opinión, no lo va a hacer nunca(eso es lo que le ha mostrado a ella), eligió ser Arrow no Oliver Queen, no los dos(como debe hacer), sólo Arrow y eso no la incluye a ella, Felicity está con el corazón roto, necesita ser valorada, ser la primera, necesita sentirse amada, olvidarse de que tiene el corazón roto en mil pedazos, necesita ser feliz...y Ray esta ahí, el le ofrece todo lo que desea, lo que quiere con Oliver, así que se aferra a ello, se aferra a esa posible felicidad, se refugia en ella antes que volver al dolor que la consume, eso hariamos casi todos, incluida yo.

      ¿No es justo para Ray? Por supuesto que no, él no se lo merece pero tampoco es justo para Felicity, ella se merece la verdadera felicidad con el amor de su vida y eso sólo lo va a tener con Oliver, Ray es sólo la opción más fácil ante el dolor, no la verdadera felicidad.

      ¿No es justo para Oliver? Bueno, él tomó su decisión y ahora tiene que vivir con las consecuencias. Desde luego que Felicity no quiere hacer daño a Oliver ni a Ray, esto lo está haciendo por ella, no por nadie más.

      Eliminar
    10. va para tod@s, no es que no entienda a felicity, la entiendo, solo digo, que esta mal, punto, y no me lo han negado, por muy comprensivos que seamos, lo que esta mal esta mal, no hay que tapar el sol con un dedo(aunque se puede XD), Vanessa, gracias por comentar, se que es una serie, pero si analizas algo se tiene que ver de todos los ángulos, y se que es para darle drama la asunto y que exista el conflicto(sin el cual no hay historia), pero que varias personas salgan a decir que esta bien, cuando muchas chicas decian que lo de oliver esta mal, cuando ella misma a profesado su amor por oliver, no me parece correcto lo que hace, anonimo, ponte un nombre XD, claro que no estan juntos, pero te hablo con experiencia cuando te digo que aunque no estés con alguien, y esa persona te dice que te ama, pero no pueden estar juntos y te enteras de que a tenido coito con otro, duele(claro a mi me sorprendió mas que doler y no fue tan duro, se me paso el mismo día XD), ademas aunque felicity haya dicho que no queria ser una mujer a la que ama, ella es una mujer que el ama, y ella lo sabe, y se que felicity no quiso herir a nadie, pero es la paradoja del niño, si un niño hace algo malo, por no tener conciencia de lo que iso, ¿igual esta mal?, desde luego que si, claro que lo entendemos por ser niño(o niña) y no lo culpamos, pero igual sigue siendo algo malo, ¿captas?, Raquel, es que soy una persona racional, vivo asi, atrevas de mucho he aprendido que se puede controlar las emociones, no gritar, no enfurecerse, tomar las cosas desde varios puntos de vista ayuda a esto, y gracias a otras cosas, me a ayudado a controlar el flujo de las emociones, asi que cuando veo eso de que las emociones no se puede controlar y esas cosas, pues digo es mentira, es dificil no lo niego, aveces también me dejo llevar, pero siempre me doy cuanta y lo rectifico(de los errores se aprende), ademas escogiste la palabra egoismo que tanto me gusta, ese egoismo que es el peor mal del mundo y que de ahi provienen todas las fases de los roles(victima, culpa, agresor, etc) conducidas ademas por las emociones, disculpa que hable de esto es que me gusta la psicología aunque estudie ingeniería(rima yeah), asi que las emociones no son escusa de nada, se pueden controlar, no es algo incontrolable, no es como que siento algo y me avalanso a ellos, no somos unos animales irracionales, tenemos raciocinio, otra cosa es que nos dejemos llevar por estos instintos y emociones, pero no es sano, lo repito se que es una serie pero tienen que dar ejemplo que no hacer, no seguir y hacer ver que esto es normal esta mal, espero que se vea que no esta bien y que felicity en si vea como esto afecta a muchas personas y finalmente el que va a quedar mal parado va a ser Ray(pobre/bastardo afortunado), creo que ya explique todo, aunque hable de algo de psicologia espero que me perdonen XD

      Eliminar
    11. Sí, Jean Pierre, creo que al final me voy a poner un nombre xDD. He "hablado" con Raquel varias veces y cada vez es como si fuera la primera xDD.
      Claro que duele, no lo dudo pero Oliver no se va a enterar de qu e ya han tenido sexo, confirmado por Marc, y cuando se entere de la relación que mantienen pues sí, le va a doler pero no olvidemos que fue su decisión alejarse de ella. Si dices que está mal lo que ha hecho Felicity, entonces quizá ¿está bien esperar a que un día Oliver cambie de opinión y esté con ella o esperar a que Oliver se olvide de ella para que ella pueda continuar con su vida? Egoísmo, me gusta esa palabra. Todos somos egoístas en algún momento de nuestra vida por supervivencia, tenemos que pensar en nosotros, no podemos pensar en no hacer daño a los demás a costa de nuestro bienestar. Si tú lo haces, lo siento por ti, es muy noble de tu parte pensar en los demás antes que en ti mismo. Creo que yo no podría hacerlo. No sé si me explico bien y si se me entiende. Te pregunto algo ¿para ti qué habría sido lo correcto? La idea del bien y el mal es tan subjetivo que...
      Y respecto a Ray, no tenemos claro que es lo que va a pasar entre ellos.. Si le deja como si nada habría pasado, que no lo creo, yo lo vería mal pero si intenta estar con él, si lo intenta de verdad y no lo consigue ¿sería culpa suya?
      ¿Realmente podemos controlar nuestros sentimientos o es solo que podemos esconderlos y fingir que no nos afectan? ¿puedes hacer que no te duela la muerte de un ser querido, por ejemplo, si dices que somos capaces de controlar nuestras emociones? ¿puedes decidir no sentir dolor o simplemente lo ignoras y finges que no está ahí hasta que un día explotas? Somos seres humanos y razonamos pero no estoy de acuerdo en que podamos controlar nuestros sentimientos, lo siento, si fuera así la vida sería muchísimo mejor.
      No sé si eso es a lo que te referías o me he ido por las ramas y al final no tenía nada que ver con lo que dices, si es así siento que hayas perdido tu tiempo.

      Eliminar
    12. Lo siento Anónimo, es que se me hace difícil identificaros :( por fiiii(carita suplicante incluida jajaja) identifícate y ya sabré quien eres XD

      Respondiéndote Jean, ¿Está mal? ¿Podemos "condenar" a Felicity? Bueno, en este caso concreto, según como se mire, no es muy correcto porque ella está enamorada de Oliver y se ha dejado llevar pero Ray la atrae y se está dando una oportunidad, no quiere hacerle daño a Ray y de verdad ella piensa que la puede hacer feliz y quiere hacerlo feliz a él, ¿que se de la oportunidad de probar se puede considerar que está mal? No sé...es como con Oliver, lo que pasó con Sara fue comprensible, no me gustó, igual que lo que está pasando ahora, pero lo comprendí y no me pareció, fuera de que soy Olicity y los quiero juntos, que estuviera mal ni que Oliver estuviera jugando con Sara, no estaba jugando con ella, se aferró a ella porque era lo fácil pero de verdad quería hacerla feliz y pensaba que ella se lo haría a el, es como todo, cuestión de opiniones :)

      Felicidades por ser una persona tan racional, no se como lo consigues, no creo que pudiera vivir así...suena como muy frío(espero que no te ofendas no lo he dicho, ni mucho menos, con esa intención) yo soy más bien de sangre caliente jajajaja(aunque eso no signifique que me deje llevar por mis emociones ni impulsos ni mucho menos).

      Me gusta mucho también la psicología(y la criminología, de hecho esas dos ramas combinadas me encantan), así que me alegra que me hables de psicología y por supuesto no hay nada que perdonar ;). Estamos de acuerdo en que el egoísmo es uno de los peores males, pero todos, o casi todos, tenemos una vena egoísta aunque no esté potenciada, hemos hecho o dicho algo que se puede considerar egoísta. Por supuesto que las emociones y los impulsos se pueden controlar(no todos, tal y como ha dicho Anónimo arriba no podemos decidir cuándo y aquién amar o si sentir dolor o no cuando muere un ser querido) y no somos animales irracionales, pero cuando estamos en nuestro momento más bajo, nuestra fortaleza flaquea y nos agarramos a un clavo ardiendo...es algo humano, como el instinto de supervivencia, en este caso, emocional. Tenemos opiniones contrarias, entonces, lo estándar por así decirlo es que en el terreno de sentimientos casi nada sea racional, por eso es lógica la reacción de Felicity y por eso lo han hecho en la serie, esa es la razón de que me guste tanto Arrow porque todo se siente real, no sólo las situaciones, si no los personajes, con sus luces y sus sombras, los retratan bastante bien en ese aspecto.

      También soy de la opinión de que cuando Felicity se de cuenta de que se está engañando a sí misma y Ray no la puede hacer verdaderamente feliz ni ella a él porque no lo ama, va a dar marcha atrás.

      Como siempre, es un placer debatir contigo :)

      Eliminar
    13. anonimo(por eso dije que te pongas nombre, no me gusta dialogar con anonimos), una muy buena respuesta, osea estas tomando el dicho,¿ corazón que no ve corazón que no siente?, yo pienso que no, ahora la pregunta, pues no, no esta bien, pero al menos que le diga a Ray que siente algo por alguien o que sintió algo por alguien y que recientemente estan algo distanciados o rompieron o que se yo, es mas decente a mi parecer avisar de que esta pasando, ser sincera, y decir en ese momento que no siente nada por el(si es cierto), y si es que no lo ha olvidado también decirlo, ahí Ray también podría decidir, decir algo, como, "talves ahora no me ames como a el, pero te demostrare que nuestro amor puede llegar mas lejos" o alguna de esas frases cursis que hacen las parejas en esos casos, para dejar en claro que todos saben todo y que estan haciendo todo en base a lo que quieren, sin ocultar cosas que no se deben ocultar,¿ me dejo entender?, creo que ya respondi tu otra pregunta XD, ahora la siguiente con Ray, pues seria la culpa de felicity por meterse en una relación no estando 100% segura de sus sentimientos, normalmente cuando una relacion fracasa es culpa de ambos pero en este caso seria mas culpa de felicity por lo que ya dije, ahora lo de los sentimientos, usamos el ejemplo de la muerte, claro que puedo hacer que no me duela, aunque prefiero sentir un poco de ese dolor, te hace sentir bien y alivias cargas, si no sientes el dolor de una perdida, no aprendes a apreciar que habia, aunque solo lo siento un tiempo, ya que mucho de ese sentimiento puede arruinar el flujo de tu vida, como dije arriba ayuda bastante la perspectiva que tomas, un ejemplo son mis creencias, yo creo en la vida despues de la muerte, ademas de que soy demasiado racional, cuando sucede una muerte, ¿que ganas sufriendo todo el tiempo? pues nada, ¿la persona muerte querria verte asi? pues normalmente no, es mejor seguir adelante, personalmente he visto ya algunas muertes, y no me senti particularmente mal por ellas,un ejemplo puede ser, otro ejemplo podria ser la furia o enojo, se puede sentir, pero puedes controlar si soltarlo o dejarlo ir, o no sentir directamente enojo por algo, entendiendo de donde proviene ese enojo o que causa tu enojo, ejemplo te molesta que tu mamá te preocupe por ti(clasico enojo de adolescente) pero ¿por que?, pues por que el adolescente se siente auto suficiente y capaz de hacer lo que sea, entonces la acción de preocuparse de una madre en ojos del adolescente se ve como una debilidad o que aun es niño, cuando se comprende que la madre se preocupa por que nos ama y piensa en los peligros del exterior ese enojo se desvanece por la COMPRENSIÓN, cuando uno comprende verdaderamente algo cualquier sentimiento malo, se puede disipar, ahora pasamos a la preocupación, uno puede dejar de preocuparse cuando se da cuenta que si pasa algo pasara y uno no puede hacer gran cosa al evitarlo, ejemplo, si viajas en avión y te preocupas por morir, ¿eso ayuda en algo? ¿por preocuparte mas o menos, sobrevivirás a un choque?, no hará una gran diferencia, cuando se comprende esto se puede dejar de preocupar, también depende de que raiz provenga tu preocupación, miedo, enojo, frustración, ademas que dejo salir los sentimientos buenos, claro como ya dije no soy perfecto al controlar mis sentimientos, que saco y que no, que siento y que no, puedo controlar un flujo de estos, pero se pude llegar a controlar todos, como dije es comprender, saber que causa que, es como una enfermedad, si sabes que es se puede saber como curar(teóricamente), pero se tiene que conocer perfectamente, creo que me alargue pero esa es la idea

      Eliminar
    14. raquel, jejejeje, como dije arriba, la comprensión es vital, cuando comprendes algo ese error se disipa, y es exactamente lo que sientes por felicity, la comprendes por que as pasado por eso,pero eso no quita que este mal XD, las emociones a mi parecer si son racionales, los gustos por otra parte no lo son XD, depende de uno, las emociones parten de los gustos de cada uno pero no por eso no son racionales, las emociones parten de algo, los gustos no, los gustos nacen, las emociones se hacen, creo que ya hable bastante tambien arriba, igual es un gusto conversar contigo raquel, siempre que se hable con respeto y las ideas surjan una conversación sera entretenida

      Eliminar
    15. Raquel, me "reconociste" dos veces xDD.
      Jean Pierre, no sé, llámame como quieras. Creo que da lo mismo escribir anónimo o un nombre.
      "Corazón que no ve, corazón que no siente" mm si no lo sabe, si no lo ha visto es imposible que sienta nada xDD. Si quieres dime lo que piensas respecto a esto, a ver si me haces cambiar de idea, porque así "hablando" con alguien que piensa distinto me ayuda a ver otros puntos de vista, otra perspectiva..
      Es cierto que Felicity debió decirle a Ray lo que siente (Barry lo sabía) y creo que con esto te estoy dando la razón xD pero tampoco es que Ray se vaya a morir de dolor si Felicity lo rechaza, al menos ahora, no creo que lleguen a ese punto. Solo ha demostrado sentir atracción y admiración hacia ella pero amor todavía no, es una palabra muy fuerte. Y ya veremos si cuando deciden iniciar una relación, si lo hacen, Felicity le dice a Ray lo que tú has dicho y se sincera con él para que él sepa donde se está metiendo, que creo que lo hará, para poder opinar mejor sobre el tema.
      Pero bueno que yo ni critico a Felicity ni la alabo, ni la culpo por lo que ha hecho ni tampoco le doy la enhorabuena y la aplaudo. Entiendo lo que ha hecho.
      Sí, es cierto que sí se puede controlar algunas emociones pero eso depende de lo fuerte que sean. En el caso de Laurel, cuando descubrió que Malcom había matado a su hermana no pudo controlarse y quedarse quieta, fue a por él sabiendo que este podía matarla, pero se dejó llevar por la rabia. Si te enfadas porque tu madre se preocupa por ti.. Ese enfado no es tan grande y puede controlarse.
      Claro que no ayuda en nada preocuparse, ponerse nervioso o tener miedo. Quizá el aprender a controlar los sentimientos depende en parte de la fortaleza y la mentalidad de la persona.
      No sé si hay vida después de la muerte y tampoco me lo he preguntado así que..
      Solo pensaría en mi pérdida, en lo que siento si esa persona ya no está conmigo, no me consolaría creer que hay vida después de la muerte. Es una actitud egoísta, lo sé. Que está mal, también lo sé. Y supongo que por eso entiendo a Laurel cuando muchos la critican.

      Eliminar
    16. Leí tu comentario de arriba Jean y entiendo un poco mejor tu punto aunque no lo comparto, yo no puedo racionalizar tanto y en determinadas situaciones, como es en la cuestión de sentimientos, las emociones...aunque me alegro que tu puedas y seas feliz así, yo no sé si podría hacerlo alguna vez...estar siempre tan calmada, tan controlada(por supuesto que nos debemos de controlar la mayoría de las veces pero también necesitamos dejarnos llevar en otras, sacarlo todo...) no sé, cuestión de personalidad y gustos jajaja

      Si, hablando se entiende la gente(y más nosotros que tenemos siempre opiniones tan contrarias) y siempre con el respeto por delante, es muy entretenido :)


      Anónimo ya van tres jajajaja de verdad que lo siento el no reconocerte antes pero soy un poco despistada para esto ;)

      Eliminar
    17. Lo raro sería que me reconocieras xD somos tantos anónimos que es imposible.

      Eliminar
    18. anonimo, osea ¿ por que no se vaya a morir de dolor no esta mal?, igual esta mal XD, vamos, es como, si aplaudes y nadie te escucha, ¿haces sonido?, desde luego que si, eso de las emociones, si, claro que depende de la fuerza y la situacion en la que se esta, pero si hasta jesus estuvo clavado en una cruz se controlo de mandar a todos al diablo a todo el mundo pues yo creo que todos podríamos aprender algo de el ¿no?, como dices tambien depende mucho de la fuerza de voluntad y la mentalidad, pero esto se puede aprender, no es algo innato, yo no era asi, era mas impulsivo, muy agresivo, terriblemente impaciente en muchos casos, pero todo se aprende, meditando, interesándose por otros, primero comienza con las cosas pequeñas luego con las grandes, no es difícil, vamos que muchas veces tu mismo sabes que esta bien que esta mal, guíate por ti mismo, muchas veces esa "intuición" esta a nuestro favor(y nunca me ha fallado), eso de la vida despues de la muerte, no es tan importante en si, es como abordes el tema de la muerte y busques lo positivo de lo malo, y aunque la situacion sea la peor, siempre hay un mañana, como dije, no sirve de nada ponerse nervioso, tener miedo, enojarse, ponerse triste, ahora Raquel, no creo que no puedas, si que puedes, solo que no estas preparada o no quieres hacerlo XD, y no es estar siempre asi, siempre y digo siempre,s e te escapara algo, pero ten el valor de reconocer que estas mal y arreglarlo, es muy difícil ser humilde, enserio, tambien, ser calmado con una persona exaltada también es terriblemente difícil, hasta las personas mas preparadas muchas veces cometen errores, pero no por eso se rinden, y se que todo el mundo podría hacerlo, otra cosa es que sea facil XD, es como ser un profesional, todo el mundo puede, otra cosa es que a unos les tome menos a otros mas, un ejemplo de personas que tratan de controlar sus sentimientos son los Budistas, meditan(que ayuda) y siguen las enseñanzas de buda, lo mas importante creo yo es alcanzar un estado en el que puedas vivir pudiendo manejar todo de ti, y no arrepentir de tomar tantas malas decisiones(normalmente tomadas cuando se esta enojado, triste, frustrado o nervioso), al final mi sueño es tener una vivir en un mundo utópico, si ya se es una locura, pero si nunca anhelamos nada nunca llegara, ayudar a otros y buscar la felicidad conjunta es mi meta, como dicen, si no puedes ayudarte a ti mismo no podrás ayudar a otros, por eso trato de ser mejor, por mi meta, aun estos pensando mil maneras de llegar pero sin dudas es dificil XD, me desvio mucho del tema, la cosa es que, lo que esta mal esta mal, ¿se puede comprender?, la mayoría de las veces si, ¿igual esta mal?, pues si XD, gracias por conversar, siempre es divertido hablar de tal o cual cosa, como repito con respeto todo el mundo feliz(excepto si hablo de comics XD)

      Eliminar
    19. Gracias a ti estos debates me gustan mucho y son muy interesantes, jajajaja puedes hablar de cómic y seguiremos felices pero te rebatiré cosas, no me callo ni debajo del agua ya lo sabes XD

      Gracias por tu explicación, ahora he logrado entender un poco mejor lo que quieres decir. Si que puedes tener razón y que pueda pero no quiera, es que realmente en mi cabeza no me veo, no tiene nada que ver con ser humilde o no(lo soy, o lo intento, reconozco mis errores y los rectifico) o ser exaltada, no me veo por ejemplo, si estoy enfadada no diciendo a quién sea él por que me he enfadado con el/ella(por supuesto, no ponerme a gritar como una energúmena pero si hablar de ello y dejar salir ese enfado) o cuando muere un ser querido o lo estoy pasando mal por cualquier otra razón, no me veo controlando el dolor o si necesito llorar no haciéndolo, eso forma parte de la vida, no sé...sólo hay veces que simplemente se necesita, o al menos yo lo hago, por supuesto, eso no quiere decir que te dejes consumir por el dolor o la tristeza, sólo que hay veces que necesitas desahogarte, o la mayoría necesitamos hacerlo, para no reventar.

      Que una acción esté mal para mi no es tan racional, no es blanco o negro, hay que atender a muchos factores que no sólo la acción, por ejemplo, las circunstancias en las que se hace, y haciéndo eso puedes tener otra visión diferente a si esa acción ha estado completamente mal o no tanto...

      Tu filosofía de vida es bastante interesante y novedosa, nunca me había encontrado con alguien que pensara así y tu meta es grande, enorme, no es una locura, como dices, todos tenemos que ponernos metas para superarnos a nosotros mismos y espero que consigas llegar a la tuya, ese mundo suena muy bien :)

      Eliminar
    20. Anónimo que no te había contestado jajaja si la verdad que es muy difícil reconoceros a todos, a ver si algún día lo consigo XD

      Eliminar
    21. Raquel, pero me estas diciendo que controlas tus emociones XD, controlar las emociones no es no expresarlas, es saber llevarlas, cuando si, cuando no, si decir una cosa o decir otra, un ejemplo que dio anonimo es laurel contra marlyn, ella se dejo llevar por su enojo, cuando lo mejor que deberia haber hecho es calmarse y pensar detenidamente donde atacar y como atacar, pero el enojo aun esta XD, o tambien puedes ser una santa y no tratar de matarlo y solo detenerlo, que es la justicia, y eso de que no todo es blanco y negro, desde luego que no es asi, pero tampoco todo es gris, un ejemplo, el asesinato por defensa propia, en este caso el asesino se le deja libre(si se prueba que fue asi), pero sigue siendo una acción mala, el o ella no tuvo la culpa, y se entiende, pero aun asi sigue siendo algo malo, me dejo entender?, claro que no es tan facil decir esto es malo y esto es bueno, pero también es tan sencillo saber que es bueno y que es malo, que la gente se complica con estas cosas XD, como dice mi amigo, aveces la respuesta es tan sencilla y esta a la vista de todos que como es tan sencilla nadie la acepta XD, como lo de que el hombre fue a la luna, es tan evidente que este suceso paso que mucha gente no cree que paso XD, digamos Raquel en el caso de las emociones, si alguien digamos te insulta y ese insulto te molesta, y esta persona esta con varios hombres(intuyes que es una pandilla o grupo criminal), los atacarías?, pues creo que debería predominar tu lado lógico o racional y seguir tu camino ignorando esto, hay muchos casos, eso es control, siempre tienes que hacer lo que creas conveniente para ti, si crees que decirle a alguien tu molestia respetuosa mente es lo correcto bien, pero el enojo no es asi XD, en este sentimiento quieres golpear o hasta matar al otro, todos tenemos un grado de control, otra cosa es que no nos demos cuenta cuanto, el mundo que yo sueño, ese mundo donde todos sean conscientes de todo, es dificil si, pero creo que posible, aunque los grandes males esten ahi, el egoismo mas que todo que es la base de todo, sin esto podria asegurarte al 100% que seria un mundo precioso, un ejemplo, si las autoridades no fueran corruptas, se harian las obras pertinentes y bien ejecutadas, gastando mucho menos dinero en el futuro, pudiendo gastar mas dinero en la educacion y la salud, también si no hubiera egoismo, las fuerzas armadas de los paises no serian necesarias, entonces todo ese dinero podria ir mas a la educacion, salud y obras pertinentes, los países avanzarían a pasos agigantados, en 10 o 20 años anularían la pobreza del mundo con suma facilidad, ademas si los millonarias se dieran cuenta que no necesitan tanto dinero, podrían repartir mejor su dinero entre todos sus trabajadores, asi la media de ganancias subiría mucho, son solo ejemplos, de que sin egoísmo, todos estarían contentos pero, que solo uno tenga esto arruinaría completamente todo, como el efecto hacer fila, aunque todos quieran hacer fila, si tan solo uno se adelanta, muchos pensaran¿debería adelantarme yo también?, muchos lo seguirían, otros intentarían y no podrían, y inmediatamente la fila se torna lenta y deficiente con un sentimiento de malestar y descontento, es exactamente como el mundo, pero esto es un tema de arrow XD, estamos hablandod e cosas muy fuera del tema XD

      Eliminar
    22. Jajajajaja si nos hemos desviado "un poco" del tema, pero me gusta XD

      Sí, como dices, todos tenemos un grado de control, es lo que debemos hacer, pero yo no controlo todas las emociones como haces tú, me controlo cuando tengo que hacerlo, como en el ejemplo que has puesto de alguien que es miembro de un grupo criminal y me insulta, ahí me controlaría, más por el instinto de supervivencia que otra cosa jajaja

      Sé que el enfado no es así, aunque nunca me he llegado a enfadar tanto como para querer matar a alguien, realmente no se lo diría tan calmada, subiría el tono de voz "un poquito" XD así es como dejaría salir mi enfado, pero no me lo guardaría para mí porque al final explotaría y seria peor.

      Veo que estamos de acuerdo en que no todo es blanco o negro ;) has puesto un ejemplo delicado(aunque has explicado bien lo que quieres decir), de por sí lleva un cargo de conciencia para la víctima al matar a alguien pero es instinto de supervivencia: matar antes de que te maten, aunque sí haces algo que está mal pero ¿por qué no está penado? Porque la acción de fondo(matar) está mal, pero en las circunstancias en que se hace(para defenderte tú o defender a otro) se tienen en cuenta y eso hace que la acción se considere correcta, es un tono de gris.

      Estoy completamente de acuerdo contigo con lo del egoísmo, no lo podría haber expresado mejor, si no existiera el mundo sería perfecto, por eso realmente espero que consigas tu meta :)

      Eliminar
  42. Por todo esto es por lo que digo que es cierto que no están en el momento adecuado pero que entiendo perfectamente lo que ha pasado porque pasa en ese momento, cuando no están en ese punto, debido a que lo de ellos dos no es una relación convencional si no que está viciada por lo que siente Felicity por Oliver porque todo lo que pase entre Ray y Felicity está supeditado a lo que pase o no pase entre Oliver y Felicity y eso es bueno, porque si hubiera una posibilidad real de que Felicity se quedara con Ray, que lo eligiera a el, la relación no sería así.
    Me resulta interesante que no nos hayan mostrado la escena de sexo y sólo se haya dado a entender(con Oliver se mostraba un poco) y que Ray se vaya antes de que Felicity se despierte...mi pregunta es, ¿se están guardando esos momentos tan especiales para una escena futura de sexo Olicity donde nos los mostraran? Después de todo, si van a estar juntos(que va a pasar) ese tipo de escenas existirán, aunque no sea al final de esta temporada así que puede que ese tipo de escenas se la estén guardando para eso y me harían muy feliz :).
    Ha dolido como el infierno ver esa escena Raylicity pero comprendo a Felicity, está en todo su derecho y como tu bien has dicho ¿por qué Oliver si y ella no?(has ilustrado muy bien esto) aunque algo a remarcar es que desde que Oliver ha aceptado su amor por Felicity plenamente no ha estado con nadie más(una muestra más de la relación tan diferente de Lauriver, Olicity ha sido mucho más respetada) pero eso es porque Oliver ya paso por eso con Sara(ahora analizaré esto) y por supuesto, lo que ha pasado no significa que Felicity no ame o ame menos a Oliver, lo sigue haciendo igual.
    Felicity está en todo su derecho de estar con quién quiera y se merece alguien que la escuche y la valore como hace Ray, se merece intentar ser feliz, hay que recordar que la culpa de que Oliver y Felicity no estén juntos es precisamente de Oliver, ahora no tiene derecho a reclamarle nada(ni los espectadores tampoco), está intentando vivir y olvidar, de hecho, se ha quedado junto a Oliver cuando eso es realmente muy duro para ella, como has comentado, no se le puede culpar por intentar pasar página y dejar de sufrir, todos haríamos eso(se gustan ¿por qué no intentarlo? así que si, ¡olé por Felicity!), de hecho, Felicity no está haciendo algo muy diferente a lo que hizo Oliver con Sara ¿qué pasó cuando los sentimientos de Oliver por Felicity lo estaban superando, adentrándolo en un lugar desconocido donde tenía miedo de adentrarse? Oliver fue a lo seguro, a Sara, y ahora ¿qué ha hecho Felicity cuando ha perdido toda esperanza con Oliver? Ir a una posible felicidad segura(porque tiene lo "bueno" de Oliver más lo que este no le puede dar), a Ray. Lo de Sara dolió igual que lo ha hecho lo de Ray, pero son pruebas, piedras en el camino que tienen que superar, así se construye un amor épico y es lo que están haciendo(y adoro eso), tenemos que agarrarnos fuerte porque van a venir curvas, pero después merecerá la pena, Felicity tendrá sus dos opciones para elegir y elegirá a Oliver, sólo hay que dejar de ver los obstáculos a corto plazo y visualizar el objetivo a largo plazo: Olicity.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Coincido en algo contigo..
      Las similitudes y/o diferencias de Olvier y Ray, es prácticamente la elección que realizan los dos de como convertirse justicieros... prácticamente Ray atraviesa, digamos la etapa mas tranquila o mas inocente de la transformación, o sea el lo hace porque se sintió impotente cuando vio morir a su amor, es sus brazos, tambien viene de familia rica, con poder, es como el sexymbol , pero Oliver, la atravesó muy duro, tiene en su conciencia la muerte de su Padre, quien se mato para que el viviera, estar en una isla aprender a paliar para sobrevivir, sin saber como lavar su ropa, era el niño mimado que no sabia ni sonarse la nariz, tomar decisiones que cuesta la vida de los demas y la de el!! ir a una ciudad que lo obligan a hacer cosas que no quiere, matar, torturar, hacer un super policia que se mete en espionaje, como has dicho es un Soldado, pero no por elección propia, el tiene sus fantasmas, sus muertos en esa conciencia, que Ray no tiene!!
      Por esa razon es tan facil darle el espacio y la importancia a Felicity, que se lo merece por supuesto, pero creo que en el trayecto de la historia de los capitulos, y como ya han anunciado el cap 19 veremos que tal los fantasmas de ser el justiciero que tiene que enfrentar Ray, En cambio Oliver ha tenido esos fantasmas desde que volvio a casa... Felicity no vivió la primera parte de el, digamos la que vivió Digg de matar gente por matar, por venganza, por el nombre del padre..
      Creo entender lo que pasa a Oliver, a pesar que deja pasar esos momentos con Felicity, hay que ver si el también se siente poca cosa para ella, de que tambien quiera mostrarle esa parte a ella que de sus fantasmas, la parte de alma torturada, tal vez quiera salvarla de ello... por mas amor que le tenga..
      Ray va a estar en esa etapa, no se si al mismo nivel que olvier, porque en algun momento, va a matar a alguien o no va a poder salvar a alguien como le paso a Flash, son etapas que deben pasar cada uno...

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo contigo, pero cuando se está enamorada, sabes que es recíproco y aún así te rechazan, la forma de pensar no es tan racional, e intentas seguir adelante, seguir con tu vida, en este caso, con el chico que te da todo lo que el otro no puede y no se atreve a darte, o eso te ha mostrado hasta el momento, no importa por qué, con él lo tienes, es una buena opción así que decides probarla, eso es lo que hace Felicity, la prueba.

      Eliminar
    3. :( triste pero real... igual creo, por lo que ha dicho nuestro amigo Marc, jaja que la presencia de la Donna puede aclarar la cabeza... o el corazón!! ella a descubrir lo que le pasa a su hija con Oliver, algun consejo recibirá..

      Eliminar
    4. Raquel te aplaudo, ole por tu descripccion sobre el tema Ray Oliver Felicity del capitulo de hoy , has expresado todos los puntos, estoy de acuerdo.
      Respecto al tema que estais debatiendo comparto tu comentario raquel pero tambien veo que solange tiene razon, Ray ahora esta empezando y Oliver tiene mucho sobre sus espaldas y esos fantasmas son los que no le hacen ver la luz, Ray ahora va a ser facil su camino pero tambien va a tener esos fantasmas y parece que tambien RAy se va a centrar mucho en ser Atom mas que ray,.

      Eliminar
    5. ARROW NO ES UNA COMEDIA ROMANTICA, PODÉS ENTENDERLO? NO TENÉS OTRAS COSAS QUE ANALIZAR ADEMÁS DE LAS RELACIONES ENTRE PERSONAJES? ES UNA SERIE DE ACCION BASADA EN COMICSSSSSSSSSSSSSSS

      Eliminar
    6. Anonimo quiero creer que las mayúsculas no es porque estés gritando!!
      Te explico en la vida el ser humano se basa en el Amor... si esta basada en un comics nadie dice lo contrario, tambien ahi hay amor!! después el resto es la imaginación de los guionistas y productores, nadie dice que es una comedia Romántica, y si leíste antes hemos analizado los puntos de el capitulo!! si no lo hiciste te invito que lo hagas!! lee nuestras opiniones... veras que no solo hablamos de Olicity

      Eliminar
    7. ¡Muy buena observación Solange! Yo también lo creo, Donna moverá las cosas :)


      ¡Muchas gracias Debora! Me encanta que te haya gustado ;) si yo también estoy de acuerdo con Solange, sólo que ahora Felicity no ve eso, sólo se fija en el resultado: Oliver no le demuestra lo que siente y no se arriesga y Ray sí, aunque eso después cambie, por el momento, las cosas están así, y ese es el motivo de que Felicity se decida, por el momento, a empezar algo con Ray.



      Anónimo(16:27) lo primero, las mayúsculas en un foro o blog equivalen a gritar, así que por favor cuando comentes, no las uses.

      Lo segundo, cada uno podemos opinar de lo que queramos, de las relaciones, de las escenas de acción, de lo que sea y tú no tienes por qué meterte en eso, directamente si no te interesa o no te gusta lo que estás leyendo, no sigas haciéndolo pero si vas a comentar para criticar mejor mantén la boca cerrada o el teclado quieto, como quieras, haciendo caso al dicho de "si no hay nada bueno que decir, no digo nada".

      Tercero, si vas a criticar, al menos infórmate y lee antes porque lo hemos debatido todo en nuestros anteriores y posteriores comentarios, no sólo el aspecto romantico de la serie.

      Y cuarto, ¿qué tiene que ver que sea una serie de acción basada en un cómic para el aspecto, o en este caso comentar, el aspecto romántico? Es que no entiendo esta conclusión tuya, el amor forma parte de los cómics, de la serie y de la vida, es una parte esencial, de hecho.

      Eliminar
    8. Solange, Raquel muy bien contestado al anonimo (16:27) creo que le has dicho todo lo que nosotras pensamos pero a diferencia de el , tu con respeto y sabiendo lo que dices y opinas ya que creo que el a la vez que escribe esta leyendo uno de sus comics, porque desde luego no se ha enterado ni se ha leido los comentarios iniciales.

      Eliminar
    9. ¡Gracias por el apoyo Debora! Es que todas las opiniones son respetables, pero con fundamento y eso no lo he visto por ningún lado. Yo también creo eso porque está claro que no se ha informado bien de las cosas :)

      Eliminar
    10. Gracias Debora, uno puede pensar diferente al otro pero ante todo el respeto..

      Eliminar
  43. Comentado lo anterior, he visto un poco de Olicity también, daos cuenta de cómo Felicity no quiere que Oliver vaya a morir de nuevo, a una misión suicida, se enfrenta a él para que no vaya, se preocupa por él de verdad, odia la idea de que vuelva a ir a morir...y de hecho, me parece interesante que hasta que esta escena no sucede con Oliver no vaya a buscar a Ray, que no le importe en demasía que no quiera salir del laboratorio y sólo cuando ha visto el daño que podía hacer eso es cuando se ha preocupado de verdad y no antes, cuando con Oliver vive preocupada. Falta una despedida entre ellos, pero por cómo estaban las cosas de tensas no era lo ideal además de que Oliver estaba convencido de que iba a volver.

    Oliver como Oliver Queen ha estado y no ha estado muy presente en este capítulo, todo el tiempo(excepto cuando está hablando con Diggle en Nanda Parbat) he visto a Arrow actuando como tal pero con una de las dos personas importantes para Oliver Queen: Thea(enseñándonos el tema de la identidad, Oliver Queen cada vez está menos presente, sólo se ven destellos de él).
    Tienes razón en que todo se ha reducido a ella(o casi todo porque al final Diggle ha conseguido sacarle que también era porque no podía soportar haber sido derrotado) pero para mí tiene sentido, todo tiene que ver con Oliver y su autodesprecio, él no cree que sea buena persona y se culpa por tantas muertes...entre ellas las de sus padres, así que no quiere que Thea pase por lo mismo, no quiere que sea como él, que se convierta en una asesina, que pase por lo que él, así que quiere protegerla a toda costa, nos muestran, de nuevo, que Oliver hace lo que sea por protegerla, así que va a Nanda Parbat a enfrentar a Ra's para rescatar a Malcolm, a veces proteger a nuestros seres queridos significa protegerlos de sí mismos y es lo que está haciendo Oliver en este capítulo.
    En lo de que la razón de Ra's para torturar y retener a Malcolm es por la Iniciativa y que Thea no tendría culpa de eso tienes razón, pero una cosa es no tener la culpa y otra muy distinta es no sentirte culpable, si no fuera por Thea, la Liga no habría encontrado a Malcolm y no lo matarían, por tanto, su muerte, fuera por la razón que fuera, para Thea seguiría siendo su culpa.
    Hemos podido ver con los diálogos de Oliver un poco más sobre sí mismo, se autodesprecia y se siente muy culpable, esa es una razón más por lo que ser Arrow es algo esencial para él y también me ha resultado importante que Oliver le diga a Diggle que de lo único de lo que está seguro es de proteger a Thea no de eso y de que ama a Felicity(como en el 3x09) o sólo de lo ultimo(como en el sueño del 3x11), esto nos muestra que después de que Felicity le dijera lo que le dijo, él se ha rendido a poder recuperarla después de derrotar a Ra's, cambiará de opinión, estoy segura, pero, por el momento, ese es su pensamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo ;) ha habido olicity de hecho la nobleza de felicity me llama poderosamente la atención cuando dice que hay que ir a recuperar a malcom. Y laurel se Opone felicity también pero oliver le explica lo que sería para ella y el le pide por favor no se si lo notaron y ella se pone a ello aún cuando no está de acuerdo pero ama a oliver y por ende a su familiay ya a visto como esta oliver así que no debe querer que eso le pase a ella. a felicity no le habló fuerte en ningún momento salvo quizás antes de irse cuando felicity le dice que lo entendía antes cuando lo estaba haciendo por thea y el le dice que lo está haciendo por thea (se nota como felicity lo conoce ella sabe que hay,algo más cosa que después se muestra en la conversación con digg) así que concuerdo si hubo un poquito de olicity y esta lejos de morir pero el resto ya lo explicaste muy bien :)

      Eliminar
    2. tienes razón Izabel no me había percatado en ello, Oliver le explica y ella lo entiende!!

      Eliminar
    3. Si jiji y cosas como esas son las que me hacen querer a felicity como la quiero porque es una persona tremendamente noble leal y ama profundamente ( a olli jaja por si hay alguna duda) son pequeños detalles pero dan algo en lo que apoyarse para seguir teniendo esperanza :)

      Eliminar
    4. la esperanza es lo ultimo que se pierde!! jaja
      el hace como un stop gira y explica.. un dulce, bue aja

      Eliminar
    5. Es cierto Izabel se me había pasado, ¡gracias! Son tan monos...XD

      Confianza y esperanza chicas, hay que aguantar porque merecerá la pena :)

      Eliminar
  44. Laurel me ha gustado mucho en este capítulo, ha sido una sorpresa su reacción a lo de Thea y me han encantado todas sus escenas con Oliver, Thea y Nyssa(que después analizaré) . Pienso que ha reaccionado de forma lógica con todos pero no se han olvidado de que la oscuridad la tocó y en relación a su hermana está ciega de venganza...pero ya no tan ciega mal fin y al cabo, no culpa a Thea pero sí que la impulsa a que le cobre todo a Malcolm...tiene oscuridad, no se ha ido...aunque lo principal en ella es luz. Su lucha con Malcolm ha sido más bien, creo yo, para mostrarnos la clara superioridad que él tiene, a Oliver le costó un mundo superarlo, aunque ese afán de mostrarnos eso hace que no tenga mucha lógica haber visto a Laurel llegando casi al nivel de Diggle o Roy...espero que corrijan eso, pero también tenemos que tener en cuenta su rabia, cuando te mueves ciega de rabia, como estaba ella, tus movimientos no son precisos, si no feroces pero no inteligentes y eso también es lo que ha pasado, me ha gustado mucho ver esa pelea, ha sido una reacción completamente normal, el asesino de su hermana estaba ahí, debía ir a luchar con él y es lo que ha hecho.

    Estoy y no estoy de acuerdo contigo respecto a Thea, ella ha crecido, lo demuestra a cada paso, tienes razón en que ha aceptado su parte de culpa por empezar a trabajar con Malcolm, ella sabía quién era desde el principio y también por haber entregado a su padre a la Liga(al fin y al cabo Laurel sólo le ha dicho que era responsable de trabajar con él, no que lo entregara, ella ha tomado la decisión) y con eso se demuestra lo que ha crecido y también estoy contigo de que es hipócrita reclamarle a Oliver y a Roy no decirle nada de lo de Sara y guardar secretos cuando ella lo ha estado haciendo durante mucho tiempo y realmente no se ha sentado a explicarlo todo, pero yo lo veo creíble, es algo que puede pasar porque somos humanos, nos fastidia que nos guarden secretos y pedimos explicaciones por ello aunque nosotros también escondamos cosas, eso es lo que está haciendo Thea, por eso se enfrenta a Oliver y a Roy.
    También, está llena de culpa por lo que le ha hecho a Sara y después, como Oliver sabia, por lo de Malcolm, vemos hasta qué punto está afectada: piensa que es una asesina, que es su naturaleza...aunque no lo sea, pero está llena de rabia, dolor y culpa por eso sus acciones no son las mejores y entrega a Malcolm, quería hacerlo pagar pero no quería que Oliver fuera a morir por ella y tampoco ser la culpable de la muerte de Malcolm. Sin embargo, sabe lo que ha hecho y se siente muy culpable así que le dice el secreto a Laurel, es lo mejor y después, como ella sigue creyendo que merece ser castigada(aunque no es así) libera a Nyssa y le dice que ella mató a Sara pero no que Malcolm la drogó, se sobrevienen problemas...

    ResponderEliminar
  45. La escena de Laurel y Thea ha sido una de mis favoritas, por fin Laurel sabiéndolo todo y culpando a quien debe: Malcolm. Ellas dos siempre han tenido una gran relación y toda la verdad a Laurel ha tenido que impactarle mucho, pero ha sabido reaccionar, ha sido una gran escena, espero que vengan más de ellas ;)

    No estoy de acuerdo contigo en lo referente a Oliver/Laurel, es cierto que la trata mal en este capítulo y parece como que no supiera lo que está haciendo cuando en estos últimos episodios ha luchado con ella mano a mano, pero es que en realidad no sabe lo que está haciendo, es Malcolm y ella está llena de rabia, no piensa fríamente y esas ganas de venganza pueden hacer que la maten, por eso Oliver se pone así con ella, porque no está centrada debido a que sus sentimientos la traicionan(aunque una falta de ellos es también muy peligrosa, como le pasa a Oliver). Además está el factor que nos presentaron en el capítulo 13: Oliver quiere hacerlo todo a su manera y Laurel en este caso lo está desafiando, está haciendo lo contrario de lo que le dice, tienen un gran conflicto: Oliver necesita a Malcolm para vencer a Ra's y Laurel quiere vengar a Sara haciendo pagar a Malcolm su muerte y no entiendo cómo Oliver puede trabajar con él, así que Laurel va por su lado y esto Oliver no lo tolera(Laurel hace muy bien en plantarle cara). También están las mentiras de Oliver a Laurel, a ella le duele que le mienta tan fácilmente a la cara(aquí pasa lo mismo que pasa con Thea, le reclama esto a Oliver cuando ella hacia lo mismo con Quentin), todo esto hacen que la relación sea mas que tensa entre ellos y que Oliver la trate bastante mal. Pero Laurel se enfrenta a él y le dice una frase que adoro "es difícil recordar que hubo un tiempo en el que estaba enamorada de ti", esta frase es inmensamente importante, Laurel la dice en un momento de decepción, es cierto, pero utiliza el pasado, en mi opinión, está cerrando Lauriver(demasiado difícil volver para atrás de esto, no es "¿cómo pude enamorarme de ti?" O "el hombre del que me enamoré no haría algo así" no, en la frase está diciendo que ya no recuerda el amor entre ellos, que lo ha superado), ¡gracias a los productores por esto!.

    Malcolm sigue entrenando a Oliver y Thea, la cosa está tensa, entre ellos y con el resto del Team(me ha encantado Diggle, muy bien, lo cierto es que con todo lo que ha hecho no debe ni hablarle) y también ha probado un poco de su propia medicina esta vez, ha sido traicionado por Thea, pero Oliver tiene razón, él no la delataría, pero ha sido el diablo hasta el último momento, lo que le estaba diciendo a Laurel ha sido muy bajo...pero pronto han llegado los de la Liga, Nyssa incluida y han conseguido atraparlo. Sin embargo, Malcolm no se ha ido al infierno sin soltar una de sus pullas que ha sido una verdad muy grande: Ra's lo quiere por la Iniciativa, no por Sara y esa relación con ella le ha costado a Nyssa la sucesión en la Liga(estaba claro que Ra's no lo aprobaba, de hecho, ella se acababa de enfrentar a su padre por eso).

    ResponderEliminar
  46. Diggle me ha encantado, ha sido el de siempre, la voz de la razón de Oliver, aconsejándole cuando más lo necesitaba, incluso cuando está siendo cabezota e intentando que se abra. También, gracias a Lyla, sabemos que se sintió culpable por no acompañar a Oliver a su lucha con Ra's y ahora no puede dejar de pensar en que va q volver a enfrentarse a él y se debe quedar en casa, con su familia...pero Lyla es genial y sabe que Diggle debe y necesita ir junto a Oliver así que consigue que lo haga(una escena muy bonita) y el resultado no tiene desperdicio, verlos de nuevo tan compenetrados en el campo y su conversación...en esta escena se me han saltado las lágrimas, es la primera vez que Diggle le dice claro a Oliver que es un hermano para él, que es como Andy y por eso quiere que sea su padrino...y Oliver al final se abre con él...precioso.
    Sara es adorable, no me cansaré de decirlo XD

    Roy también me ha gustado en este capítulo, siendo el apoyo y la constante de Thea, enseñándole que todo se puede superar, no olvidar, pero si aprender a vivir con ello. Tienes razón en que gustarte un personaje por ser secundario de la historia de otro no es nada bueno, la temporada 2 para Roy fue mejor que esta...Marc dijo que venia mucho sobre él en los siguientes capítulos, voy a darles a los productores, de nuevo, un voto de confianza con esto, pero se les acaba el tiempo para solucionarlo...espero que en la valoración global de la temporada Roy pueda salir bien parado.

    Los flashback, como has dicho, nos han empezado a enseñar el principio de la historia de la familia de Maseo, parece que el General había cumplido su palabra y Amanda se ha metido por el medio...aunque hay que recordar que no todo es lo que parece y esta historia va a tener tela que cortar me parece a mi...han estado todos tan cerca de la libertad, eran tan felices(me ha encantado ver a Tatsu ofrecerle a Oliver quedarse con ellos mientras volvía a Starling)...pero nada ha durado y la familia se ha separado, Oliver se ha ido con Akio(por cierto, siempre los protege, no importa qué, hace que Maseo se arriesgue lo menos posible y eso me gusta mucho) y Maseo y Tatsú se han quedado luchando(me ha roto el corazón el grito de ella...). Ahora están empezando de verdad los flashback.

    Las escenas de Nyssa y Laurel han sido muy bonitas, yo también las shippeo XD las dos recordando a Sara, su risa, su luz...y cómo las dos querían lo mismo: vengar su muerte, está unidas por el amor a Sara y el dolor de su muerte(que sí deberian habérsela trabajado más o por lo menos, como comentas, darle un buen motivo porque el personaje se lo merece), sus palabras también me han hecho soltar alguna que otra lagrimilla...

    Las escenas en Nanda Parbat me han gustado mucho(exceptuando las Lazarus Pits que, como has comentado, parecían más una bañera, de hecho Ra's estaba bastante relajado dentro XD) pero las escenas de Oliver y Diggle trabajando y protegiéndose juntos y Oliver de nuevo culpándose porque Diggle estuviera ahí(aunque le ha respondido muy bien, él no toma ese tipo de decisiones, no decide por todos) y rogándole a Ra's, dejando a un lado su orgullo que fue herido cuando lo venció, que le perdonara la vida a Diggle, mostrando así cuanto le importa, han merecido la pena. Y no digamos la impresión de ver a Malcolm tan derrotado, moribundo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tambien hay que descartar lo que le dice oliver a digg.."cada evz que cierra los ojos siente y escucha la caida" es decir la motivacion como reconoce no es solo por el alma de thea..sino algo mas egosita..saber q alguien puede vencerlo..
      siempre un gusto leer las criticas tuya y la de solange...y tb d debora !!! y bue @todoarrow es como ..que me lee la mente jejejej me encanta que participemos todos de blog con educacion y respeto ,,feliz ! de encontrarlos jejej

      Eliminar
    2. quise poner "destacar" ..me fallaron los dedos ; )

      Eliminar
    3. Es verdad ¡gracias por todo Vanesa! :) Oliver es humano y tiene el orgullo herido, quiere repararlo también...

      A mi también me encanta leer todas las críticas, es genial compartir opiniones y siempre respetando y comprendiendo la de los demás aunque sean contrarias, debatiendo, no insultando, es perfecto y me gusta un montón, me lo paso genial leyendo ;)

      Eliminar
    4. Gracias Vanesa!! Olvier con el orgullo herido, Felicity despechada asi estamos ajjaj
      ahora marc dice que algo pasara el proximo cap asi seguimos jaja

      Eliminar
    5. Gracias Vanesa, es un placer leer vuestras opiniones y reflexionarlas, e incluso decir pues lleva razon, eso no lo habia pensado, eso si, sino llega nuestro querido Marc y nos echa todo abajo, que como dice Raquel cada vez que habla sube el pan jiji
      oliver herido de orgullo y el corazon tambien lo va ha tener cuando vea a Felicity con Ray, como reaccionara tanto felicity como Oliver? Chicas lo que nos espera...lo nuestro es sufrir jijij

      Eliminar
    6. jaja naa Marc estuvo respondiendo preguntas, supongo que pronto la subirá Todo Arrow ajja asi analizamos las hermosas respuestas jaja
      tal cual Debora el tira todo abajo, deja palabras sueltas y despues las teorias divagan ajaj

      Eliminar
    7. Jajajaja si Marc nos vuelve locas y pone el pan por las nubes, todo lo que dice y más sobre Olicity es viral y en un segundo hay miles de teorías y comentarios, sabe hacer bien su trabajo :)

      Eliminar
  47. El final ha sido y no ha sido chocante, lo ha sido porque era algo que era una posibilidad que estaba ahí pero era menos probable que otras y no ha sido chocante porque ya se había teorizado con eso en el blog. No he visto la trilogía de Nolan sobre Batman, así que para mi no ha sido una copia aunque sé que realmente si lo ha sido porque ya lo habíais comentado antes, siento que pase eso, deben buscar su propia identidad, los espectadores ya comparan demasiado a la serie con Batman, deberían buscar separar las cosas no juntarlas más...así que espero que innoven dentro de esta trama que, por otra parte, va a resultar interesante y un giro de la trama importante...¿qué hará Oliver?.

    Me ha gustado más que antes el traje de Ray, ese giro de la cámara ha sido brutal y verlo volar ha molado jajajaja, es bastante aparatoso pero menos de lo que parecía y esto va a traer cola, muero porque desarrollen esta trama. No he visto Iron Man así que no se si es igual o muy parecido, sólo puedo opinar en base a la serie y me ha gustado cómo lo han planteado ;).

    Me ha resultado muy duro ver la distancia entre Quentin y Laurel, él no quiere hablar con ella...espero que pronto hablen y se sinceren.

    Las escenas de lucha de este capítulo han sido increíbles, me han encantado y se han superado.

    Me gusta que se hayan acordado que la guarida no era muy segura, tal y como dijo Marc, ahora parece un búnker jajaja

    En conclusión, ha sido un capitulo bastante bueno y bien hilado, aunque ha tenido sus fallos y sus pegas, pero en general ha estado bastante bien. Pienso que este capítulo es el principio del gran meollo de la temporada, es para abrir boca con todo lo que viene y ha cumplido con su cometido, a partir de aquí, va a ser todo contrarreloj hay mucho que resolver y de verdad espero que marquen la diferencia con todo lo que nos espera. Deseando estoy de ver el 16, la lástima es que nos quedan dos largas semanas por delante...¡a ver los capítulos repetidos para aguantar la espera! Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel como siempre un gusto leerte ya viste el twiter de marc del cómic de Arrow crea que muera felicity ? Porfa dame tu opinión gracias lo que has comentado del episodio genial

      Eliminar
    2. ¡Hola! ¡Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado :) respondiendo a tu pregunta, lo acabo de ver y creo que Marc es un gran troll jajajaja nos da sólo una parte de la historia no toda, eso puede tener(de hecho, debe) una explicación, puede que sea un plan entre los dos o sólo de Oliver o que esa respuesta sólo sea una distracción...pueden pasar miles de cosas pero a Marc le encanta volvernos locos XD además, esa escena es del cómic 2.5 que es el cómic que va entre la temporada 2 y la 3 y en la temporada 3 Felicity está viva y Oliver se preocupa demasiado por ella(de hecho, rompió con ella para protegerla) como para decir eso sin que haya algo detrás. Espero que te haya servido mi explicación XD

      Eliminar
    3. enserio no has visto la joya del MCU(iron man)?, esa pelicula tiene tanta historia, y es tan buena y divertida, es el punto de inicio de todo y da gusto verla, yo la vi en el cine y fue de flipe total ya que no esperaba nada de esta, pero como fiel fan de iron man la vería y valla que me gusto, sobre todo el final que no había leido ninguna noticia y me quede con la boca abierta, haber si le hechas un ojo, otra cosa, la trilogia de nolan solo la primera pelicula es con Ras, claro la ultima tiene que ver pero el no esta, ademas el plagio no es por estas peliculas es por el comic, en este Ras es un villano de batman y elige a batman como sucesor, y a intentado esto muchas veces, pero muchas veces, y la gran pelea batman vs Ras es genial(en los comics), asi que de que es copia es copia

      Eliminar
    4. Jajajaja no no la he visto(la veré, por lo que dices está muy bien) y tampoco ni cómics ni películas de Batman por eso al verlo a mi no me ha resultado copia pero sé que lo es por lo que habéis comentado por aquí y es muy triste eso, deben de aprender a tener ideas originales, espero que innoven dentro de esa trama :)

      Eliminar
    5. Raquel muchas gracias por tu explicacion tienes razón marca es con troll pero de eso a que saque a felicity también lo dudo

      Eliminar
    6. ¡De nada! Es que lo dudo muy mucho, debe de haber una explicación :)

      Eliminar
  48. No soy Olicity, por lo tanto la escena Felicity, Ray no me ha molestado y tampoco la he visto fuera de lugar o tiempo, a fin de cuentas Oliver lleva amargándole la existencia a Felicity toda la temporada y Felicity por fin ha dicho hasta aquí, se acabo, ¿quieres ir a que te maten nuevamente?, pues adelante vete, yo voy a ser feliz, no voy a pensar en ti, no voy a sufrir mas por ti

    Por cierto, se que no viene mucho a cuenta, pero alguien se cree que Oliver se ha mantenido casto y puro sin estar con otras chicas, desde que lo dejo con Sara, ¿cuantos meses han pasado? 8,9 quizas mas, Ama a Feliciy, pero de verdad creeis que no ha estado con otras por respeto a ella, una cosa es que no lo muestren en la serie y otra que yo me crea que un hombre como Oliver, con lo fácil que tiene que ser para el ligar y las tentaciones que debe tener, sea capaz de estar sin sexo tanto tiempo ¿alguien se lo cree?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En respuesta a la segunda parte de tu comentario, yo me lo creo, no lo han mostrado en la serie, como si lo mostraron cuando estaba con Laurel o "enamorado" de ella, Felicity es diferente. De hecho, dicho por Marc "Oliver se ha estado acostando con cada chica que veía, que ahora no lo haga lo vemos un buen cambio"(o algo así) y por Stephen "la única chica para Oliver este año es Felicity". Además, ¿estás insinuando que un hombre porque le sea fácil ligar no puede tener autocontrol y no acostarse con cada chica que ve? Tenemos opiniones contrarias en esto entonces porque yo sí creo que puede(después de todo somos personas y podemos decidir), de hecho, Oliver respeta mucho a Felicity(después de todo, cuando soñó en el 11 con ella no fue un sueño erótico ni mucho menos), demasiado como para liarse con cualquiera una vez que ha aceptado que la ama de verdad.

      Eliminar
    2. Me encanta que idealices tanto la relación de Oliver y Felicity y que quieras pensar que Oliver quiere a Felicity por encima de todo, pero despierta, en la primera temporada Laurel lo era todo para Oliver, la amaba y sin embargo se fue con su hermana, en la isla se pasó todo el tiempo mirando la foto de Laurel suspirando por ella y sin embargo se acostó con Shado, cuando regreso seguía amando a Laurel, pero se acostó con Helena y después con Maquena (no sé si se escribe así) que cuando le dice en el hospital que se va, el le dice que es multimillonario y puede irse a vivir donde este ella (estaba dispuesto a dejarlo todo por ella y con Felicity ni siquiera se lo ha planteado) y luego otra vez Sara, a la que pide que se vayan a vivir juntos, lo cual a mi modo de ver es algo muy serio y hay que estar muy enamorado para hacerlo y luego nos enteramos en esta temporada que Oliver ya tenía sentimientos por Felicity mientras estaba con Sara, pero no quería reconocerlo.

      Y todo esto pos isla, cuando se supone que ya está reformado y es otro hombre

      Con este curriculum quieres que crea que Oliver se ha mantenido casto y puro durante casi un año porque el amor que siente por Felicity es inmenso y es algo totalmente diferente a lo que ha sentido antes, ¿ Oliver sin practicar sexo durante todo un año? Tu sueñas, no dudo de que quiere a Felicity y la respeta, Felicity también le quiere y le respeta y sin embargo se ha acostado con Ray, ambos se aman pero no están juntos, no son novios, no son nada y al igual que Felicity intenta olvidar a Oliver con Ray, te puedo asegurar que aunque no nos lo muestren en la Serie, Oliver ha tenido sus aventuras; Sabes que existe algo llamado sexo sin amor que no significa nada y que los hombres son muy dados a practicar incluso cuando dicen estar muy enamorados de su novias y mujeres.

      Y si estoy insinuando que un hombre libre, soltero y sin compromiso, por muy enamorado que este es incapaz de auto controlarse cuando se le ponen a tiro un montón de chicas guapísimas y lleva tanto tiempo sin practicar sexo, al final cae, si o si y no digo que se lie con todo lo que se menee, pero sí que se dé un homenaje de vez en cuando.

      Me encanta la forma en la que ves la relación de Oliver y Feliciy, todo tan ideal y tan sublime, pero la realidad es que el amor es una cosa y el sexo es otra y no siempre van unidos, los hombres por naturaleza son incapaces de estar mucho tiempo sin practicar sexo, eso es una realidad, y el que lo esta es porque carece de atractivo físico y personal y no le queda otra, pero seguro que intentar lo intenta

      En fin es bonito pensar que hay hombres capaces de resistir a la tentación y mantenerse sin practicar sexo durante tanto tiempo por amor , Yo quiero uno así para mi ¿existen?



      Eliminar
    3. Yo no necesito despertar de nada, es mi forma de verlo, así como tú tienes una forma yo tengo otra completamente diferente, la diferencia es que mi forma se puede decir que está basada en baso hechos.

      Muy bien resumidas todas las aventuras de Oliver, todo es cierto pero Oliver no estaba enamorado de Laurel cuando volvió de la isla, mostraron eso porque intentaron Lauriver(algo que no les funcionó) pero después Stephen no hace mucho dijo que sólo se aferraba a ella porque representaba al Oliver del pasado, al Oliver que murió cuando naufragó, por eso miraba esa foto constantemente, quería volver a ella...pensaba que estaba enamorado de ella...pero no era cierto, la prueba es todas las chicas a las que has nombrado con las que se acostó antes y después de la isla, destacando a Sara, porque la eligió a ella por sobre Laurel.

      Se acostó con todas esas mujeres porque no tenía compromiso ninguno y no estaba realmente enamorado de nadie.

      Por la única que sintió algo más especial fue por Mackena pero ella se fue antes de que eso se pudiera desarrollar y es cierto que le dijo eso pero no creo que porque estuviera dispuesto a dejarlo todo si no como diciéndole que podían volver a verse, además, aunque fuera con como lo has interpretado tú, ¿no te da ninguna pista que Oliver nunca fuera a verla o, al menos hablara de ella? ¿Si realmente hubiese estado dispuesto a dejarlo todo no lo hubiera hecho? Sólo ahora los producotres estaban en conversaciones con la actriz para volver a traer al personaje pero dudo mucho que como está ahora Olicity los vuelvan a liar juntos. Con Felicity no se ha planteado dejarlo todo porque no tiene que hacerlo, Felicity lo conoce y lo ama como es, sabe sus secretos, con Felicity no tiene que cambiar ni dejar de lado ninguna parte de su vida, cosa que con Mackena si, otra cosa es que aún no se de cuenta de ello, es más, no está con Felicity precisamente por querer protegerla, hace falta amar mucho a alguien para hacer eso.

      A Sara le pidió que se fueran a vivir juntos porque era cómodo, estaban bien juntos, pero sólo era un refugio de dos almas destrozadas, pero a pesar de ello, aunque en el fondo, nada estuviera bien, en la superficie sí, y Oliver le pidió que vivieran juntos porque se veía haciendo una vida así, en su zona de confort pero eso no seria una verdadera felicidad.

      Fuera de todo esto y aunque Oliver estuviera después de la isla realmente enamorado de Laurel(que para mi no), ¿por qué cuando estaba enamorado de ella nos mostraron todos esos líos y con Felicity no, ya ni siquiera en la serie, si no en el cómic 2.5 que trata sobre el tiempo entre la temporada 2 y la 3? Una muestra de que Oliver no ha estado con nadie.

      Además de esto, están las declaraciones de Marc "Oliver se acostaba con todas y que este año no sea así es un buen cambio" o las de Stephen "la única chica para Oliver este año es Felicity".

      Así que sí, todo nos lleva a creer que Oliver, el Playboy Oliver, no se ha acostado con nadie y no es soñar son a las conclusiones que me llevan todo lo que visto y oído(de hecho, te agradecería que te ahorraras términos tales como "despierta" o "tú sueñas" nadie se tiene que despertar de nada ni sueña, son diferentes formas de ver las cosas).

      Eliminar
    4. Sé que existe el sexo sin amor, soy una mujer adulta que vive en el mundo real, pero esto no es la vida real, es una serie y si quieren vendernos que para Oliver sólo existe Felicity y lo que se interpone entre ellos es sólo su misión, no pueden ponernos al protagonista acostándose con cualquiera, porque no quiere olvidar, desea tener una vida completa con Felicity y esta temporada se trata de que Oliver se dé cuenta de que puede tenerlo todo no de que quiera olvidar a Felicity, que esa es la razón por la que Felicity se ha acostado con Ray, por eso lo entiendo y estoy de acuerdo en que lo haga, precisamente porque es libre de hacerlo al no estar comprometida.

      Qué pena que pienses que un hombre enamorado sin compromiso no puede controlarse si está enamorado, cuando amas o te gusta esa persona, intentas estar con ella de todas las formas posibles(otra cosa es que esa persona no te corresponda entonces no tienes por qué controlarte). ¿Qué imagen le estarías dando a la persona que amas si se supone que la quieres y te estás enrollando con chicas para "desahogarte" en vez de luchar por ella? Una muy mala desde luego...

      Siento que no te hayas encontrado con hombres que merezcan la pena, porque créeme, los hombres que aman a alguien y aunque no estén con esa persona por la razón que sea intentan estarlo y la esperan, existen, no es bonito, es una realidad.

      Me alegro de que te guste la forma en que veo la relación Olicity, pero "parece" que insinúas que no la veo de forma realista, si no como un cuento de hadas, y nada más lejos de la realidad, si la viera así no hubiera aceptado y hubiera criticado a Felicity por acostarse con Ray, por ejemplo.

      Y te vuelvo a decir, sé que es el amor y sé que es el sexo y también sé que no siempre van unidos. No es una realidad que los hombres no puedan estar sin practicar sexo mucho tiempo, igual que todos se pueden controlar cuando de verdad quieren, no son animales irracionales que se guían sólo por su instinto.

      Eliminar
    5. Totalmente de acuerdo contigo, tu y yo vemos este tema de forma muy diferente, pero de ahí a que digas que la tuya es la correcta porque está basada en hechos, pues va a ser que no

      Según tu es un Hecho que Oliver no estaba enamorado de Laurel cuando volvió de la isla, ¿Qué he estado viendo yo durante toda la temporada una? ¿Por qué lo he pasado tan mal viendo a estos dos si en realidad Olive no estaba enamorado de ella?

      Hecho: Oliver se pasó toda la primera temporada enamorado de Laurel, desde el episodio 1 al 22 en el que se acuesta con ella y la dice que ella es la persona que mejor le conoce y que ella es más importante para el que nadie

      Hecho: Oliver le dice a Tomy que sigue queriendo a Laurel y Tomy rompe con ella por esta razón (episodio 20)

      Hecho: Diggle le reprocha a Oliver que Laurel es siempre su prioridad (episodio 20)

      Hecho: hasta Felicity sabe que Oliver ama a Laurel por encima de todo

      Hecho: aunque tú no quieras verlo, Oliver estaba enamorado de Laurel e hizo con ella lo mismo que está haciendo ahora con Felicity, decirla que la quiere y después arrepentirse y recular

      Hecho: mientras estaba enamorado de Laurel se acostaba con Helena (recuerdas la escena del episodio 8 cuando están los cuatro cenando, es muy ilustrativa) y con Mackena

      Hecho: yo no interpreto nada con respecto a Mackena, reproduzco las palabras de Oliver (episodio 17)” iré a verte, escucha soy multimillonario puedo irme a vivir allí “ es ella quien le pidió que no lo haga más difícil y la deje ir.

      Hecho: está claro que sino esta con Felicity es porque algo si tiene que cambiar, dices que no está con ella por protegerla, ¿de qué? Él es el primero que la ha puesto en peligro varias veces, la más importante en el episodio 2x23, la utiliza para acercarse a slade, en el 1x15 con el ladrón de joyas, en el 1x21 escena del casino, con el fabricante de muñecas y seguro que me olvido de alguna, dice que no puede estar con ella porque sus enemigo la utilizarían para hacerle daño, debe ser que no se ha dado cuenta de que forma parte de su equipo y se arriesga cada día , todos saben que si quieren hacerle daño tienen que ir a por ella, a por Diggle o a por Thea, este o no este con ella, ya está en peligro

      Eliminar
    6. Sobre el tema de los hombre está claro que yo no tengo tan idealizado al género masculino como tú, con lo cual no voy a profundizar sobre el tema, respeto tu opinión pero yo me quedo con la mía

      Lo que se interpone entre Oliver y Felicity es simple y llanamente Oliver, no está luchando por ella, todo lo contrario la aleja cada vez más, lleva toda la temporada haciéndola sufrí con sus idas y venidas

      Dices que esta temporada se trata de que Oliver se dé cuenta de que puede tenerlo todo, no de que olvide a Felicity, pues sinceramente lo está haciendo muy mal, porque a mi modo de ver está consiguiendo todo lo contrario, quedarse sin nada.

      Dices que un hombre enamorado puede controlarse, puede ser, si esa relación tuviera algún futuro, pero resulta que Oliver ha dejado bien claro que no va a tener nada con Felicity, no está luchando por ella, no intenta estar con ella, Felicity ya se ha dado cuenta de ello y por eso esta con Ray, chica lista Felicity

      Te diré como van a suceder las cosas, esta temporada nos han metido a Ray para mantenerlos separados y la próxima temporada el casto y virtuoso Oliver dejara de serlo y tendrá un nuevo interés amoroso que los mantendrá separados una temporada más y en la quinta quizás ambos tengan un nuevo interés amoroso y a lo mejor en la última nos dan el gusto y acaban juntos, para entonces espero que Oliver sea totalmente diferente a como es ahora

      Y siento si te molesta, pero sí creo que tu visión de esta relación, no es demasiado realista y siento si las palabras “ despierta “ y ”tu sueñas” te han molestado, pero no las retiro, después de leer tu nuevo comentario creo que están muy justificadas ( no considero que sean ofensivas ni que falten al respeto, simplemente expresan mi opinión sobre tu comentario) y si estoy de acuerdo contigo en que vemos las cosas de diferente forma, lo cual no es malo a mi modo de ver, respeto tu visión de esta pareja, pero evidentemente no la comparto



      Eliminar
    7. Por favor lee bien mi comentario, nunca he dicho que así forma de ver las cosas sea la correcta porque está basada en hechos si no que mi forma de verlo se puede decir que está basada en hechos.

      No he dicho tampoco que sea un hecho que Oliver no estuviera enamorado de Laurel cuando volvió si no que a mi forma de ver pensaba que lo estaba pero en realidad sólo era una forma de aferrarse al antiguo Oliver(y Stephen dijo lo mismo hace poco) eso justificaría todos los "hechos" que has nombrado tú, aunque me gustaría que me explicaras cuándo Felicity sabe que Oliver ama a Laurel por encima de todo porque sabe que es especial para él pero nada más y también cuando Oliver reculó con Laurel, después de todo, se acostaron y fue Laurel la que estaba entre Tommy y Oliver, al menos según lo que yo recuerdo, Oliver se retiró por Tommy una vez nada más. Y no es que no quiera verlo, que tenga una visión distinta a la tuya no quiere decir que no vea algo, así que te agradecería que mostraras un poco más de respeto por las opiniones contrarias.

      Lo que nombras de que cuando estaba enamorado de Laurel se acostaba con Helena y Mackena ilustra lo que yo te decía, que Felicity es diferente.

      De nuevo, no has interpretado bien mi comentario, no he dicho que interpretes nada si no que el que Oliver no hubiera ido, a pesar de que ella le dijera que no lo hiciera, no te daba una pista de que no sentía algo tan fuerte como lo que siente por Felicity.

      Si no está con Felicity es porque él tiene que aprender que puede ser Arrow y Oliver Queen a la vez, que son dos partes de sí mismo compatibles. Y quiere proteger a Felicity precisamente de que le pase cualquier cosa debido a que él sea Arrow, cuando está con ella se desconcentra y eso la pone en peligro y casi la mata(como ocurrió en la cena), en su mente, como Arrow puede proteger a los que quiere pero como Oliver Queen no. De todas las escenas que nombras la más importante es la del 2x23(porque en las demás él no pudo impedirlo ni tuvo culpa, en su mente, el la tiene, fue decisión de Felicity) y el título del capítulo lo dice todo "Impensable" para Oliver fue impensable hacer lo que hizo: ponerla en peligro pero no le quedó más remedio, confiaba en ella para que todo saliera bien, ella tenía una parte esencial del plan entre manos

      Eliminar
    8. Estoy de acuerdo contigo en que realmente ya está en peligro esté o no esté con ella pero en la mente de Oliver eso no es así, porque si no está con ella se puede concentrar en ser Arrow y protegerla, si se da una oportunidad con ella la distracción sería demasiada y no lo conseguiría.

      No tengo idealizado el género masculino, te vuelvo a repetir, te has encontrado con hombres que realmente no merecen la pena y siento eso porque a mí me ha pasado, y el chico al que le gustaba me espero siéndome fiel así que existen, pero en fin, no vamos a entrar más en eso, como dices.

      Es cierto que lo que se interpone entre ellos es Oliver, Oliver y su dilema con la identidad, por eso no lucha por ella y la aleja, quiere hacerlo(luchar por ella) pero piensa que no puede ni debe hacerlo.

      Estamos de acuerdo en que Oliver está haciendo mal las cosas porque está perdiendo a Felicity, pero no sabe hacerlo de otra manera, él cree que está en lo correcto, se irá dando cuenta de lo que equivocado que está.

      Oliver ha dejado claro que no va a estar con Felicity porque piensa que no puede, no porque no quiera y sea lo que más desea(dicho por Stephen y por David), por lo tanto, lo suyo sí tiene futuro cuando Oliver consiga resolver el dilema de su identidad, por eso la espera.

      No creo que pase lo que dices, todo puede ser, pero no pienso que lo estén llevando por ahí.

      Te equivocas, mi visión de la relación es muy realista, por eso me encanta, porque es algo real y verdadero. Y realmente pienso que deberías retirar esas palabras porque no estoy soñando ni me tengo que despertar de nada y no me han gustado mucho esas palabras precisamente por eso, porque son opiniones diferentes no un sueño de una niña pequeña, pero en fin, no nos vamos a pelear por eso(no por nada).

      Está visto que si, tenemos opiniones muy diferentes y eso no es malo para nada, al contrario, es lo bueno de esto, poder debatir de todo con el respeto por delante :)

      Eliminar
    9. Hola Raquel, siempre es un placer debatir contigo y ahora con todo el respeto, no veo la diferencia entre decir que “nunca he dicho que esa forma de ver la cosas sea la correcta porque está basada en hechos, sino que mi forma de verlo está basado en hechos “ si tu forma de ver la relación de Oliver y Laurel está basada en hechos, es que das como hecho tu idea de que Oliver no estaba realmente enamorada de ella, perdona si no vuelvo a entenderlo, quizás sea un poco corta, pero estoy hecha un lio, mejor dejo lo de los hechos

      Veras el personaje de laurel nunca ha sido santo de mi devoción, en la primera y segunda temporada la toleraba, desde que es BC no la soporto, lo cual no quita para que reconozca que Oliver realmente la amaba, me da igual lo que digan ahora los productores y Stephen, me parece de mal gusto que se intente borrar esta historia y reinterpretarla, se dio y hay que respetarlo.

      No hace falta que Oliver le dijera a Felicity en la primera temporada que amaba a Laurel, es algo que todos saben, cuando se conocen las dos Felicity dice “eres Laurel, esa Laurel, la preciosa Laurel” sabe de sobra lo que significa Laurel para Oliver.

      Sigo sin estar de acuerdo contigo en las razones por las que Oliver no está con Felicity, dices que cundo esta con ella se desconcentra, no he visto a Oliver más desconcentrado que en el episodio en el que Felicity sale a cenar con Ray, mantengo que Felicity está en peligro sea o no la pareja de Oliver y que la excusa de los guionistas y productores para mantenerlos separados no me valen, pero es lo que hay

      Durante la primera y segunda temporada me encantaba la pareja de Oliver y Felicity, sin llegar a ser Olicyti, tengo que decir que me gustaba la idea de que estos dos terminaran juntos , me encantaban sus escenas, pero ahora no, no me gusta el camino que está tomando esta relación, Felicity junto con Diggle son mis personajes preferidos y siento que están cambiando a Felicity , se trataba de que Felicity trajera a la Luz a Oliver, pero lo que yo veo es que Oliver está arrastrando a la oscuridad a Felicity y me explico, en la primera y segunda temporada Felicity era alegre, divertida, espontanea, nos proporcionaba las pocas escenas de humor que tiene esta serie, ahora su personajes es triste y sombrío, ha perdido su chispa ( solo vuelve a ser la de antes en sus escenas con Ray), Oliver nunca debió decirla que la quiere, si no eres capaz de entregarte por completo a una persona, no la ilusiones para luego dejarla tirada y convertir su vida en un drama, Oliver debería visitar a un psiquiatra, a ver si le organiza las ideas y le quita la amargura que lleva encima, este personaje nunca ha sido la alegría de la huerta pero esta temporada se están pasando con él.

      Por más que lo intento no veo nada bueno en esta relación, no me gusta como la están desarrollando, tú hablas con pasión de los sentimientos de esta pareja y yo solo puedo ver drama y tristeza, yo no querría al alguien en mi vida que me quisiera como Oliver quiere a Felicity, ni tampoco querría a alguien con la personalidad y complejidad de Oliver, creo que ya es hora de que empiecen a cambiar al personaje, un poco de felicidad no le vendría mal a la serie

      Admiro la pasión con que hablas de esta pareja y la confianza que tienes en que terminaran juntos, yo no soy tan optimista, creo que esto no ha hecho mas que empezar y que tardaremos mucho tiempo en verlos juntos, es mas con lo retorcidos que son los productores y lo que les gusta liarla quizás vuelvan a la pareja original, Laurel y Oliver

      Eliminar
    10. Hola ¡muchas gracias! El placer es mío, siempre es interesante este intercambio de opiniones y más siendo tan contrarias :)

      No eres corta para nada, he sido yo que no me he explicado bien, no estaba hablando de lo mismo, si no de que "mi forma de verlo está basada en hechos" se refería a Olicity y a Oliver no estando con nadie y lo de Lauriver es una conjetura que yo tengo, pero que puedo estar equivocada y, por lo visto lo estoy, porque la temporada 1 me pilla algo más lejana que las otras y tal vez me he dejado llevar por las últimas declaraciones que han hecho, sé que en la temporada 1 intentaron Lauriver pero no les funcionó, ahora me parece que los productores están intentando justificarlo con que realmente no estaban enamorados, es una forma de verlo, pero tienes razón, deberían dejar el tema aparte, porque, a mi modo de ver, no necesitan justificar nada, han conseguido que Olicity se de de una forma natural y nada forzada, se ve lógico.

      Es cierto que Felicity dice eso, pero yo lo veo más bien por el aspecto de que Felicity antes era más insegura y ella se sentía pequeña al lado de Laurel, a parte de que sabia que ella era importante para Oliver porque el mostraba eso.

      Estoy de acuerdo contigo en eso, en realidad Oliver no tiene ninguna excusa porque está más desconcentrado cuando Felicity está con otro pero la mentalidad de Oliver no es esa, a eso me refería y si esa es la excusa, se podían haber inventado una mejor jajaja pero ha sido esa, se puede interpretar como que aunque de las dos formas se descontrole, estando con Felicity la pone en peligro a ella y cuando no lo está se pone en peligro sólo a sí mismo y eso no le importa tanto, pero si es demasiada vuelta la que hay que darle XD

      Jajajaja me gusta la idea del psiquiatra, sí que es cierto que esta temporada el reto que tiene Oliver es muy emocional y tienen que meterlo en la oscuridad antes de que pueda ver la luz. Estoy de acuerdo con que Oliver se debería haber callado, de hecho, es lo que le pide Felicity al final del 3x01.
      No pienso que Oliver esté trayendo oscuridad a Felicity, es cierto que antes era más dicharachera, pero el personaje ha evolucionado junto con la complejidad de sus tramas, amar a un héroe y ser correspondida por él no es algo fácil, encontrar tu propia identidad tampoco, por eso el personaje, aunque sigue con sus salidas de tono características, es un poco más serio y dramático, creo que eso es lo que nos han querido mostrar.

      Eliminar
    11. Es verdad que un poco de felicidad no le vendría mal a la serie, pero Arrow es dura y angustiosa más que feliz, una de cal y otra de arena. Es cierto que hablo con pasión de ellos, los veo el uno para el otro, que alguien te ame como Oliver conlleva mucho sufrimiento(aunque te ame con todo lo que tiene) y a eso hay que sumarle su personalidad y su síndrome de estrés post traumático, no es fácil, pero nada que merezca realmente la pena lo es, lo cierto es que yo, si pudiera elegir, tampoco querría una historia de amor con tanto sufrimiento(aunque merecerá la pena) pero no podemos elegir en esos temas...y es una serie, así muestran una historia de amor épica, nos hacen sufrir como condenadas jajajaja

      ¡Muchas gracias! Soy optimista por naturaleza y supongo que eso me ayuda mucho a estar tranquila, porque todo lo que veo en la serie me lleva a ello, han apostado fuerte por esta relación y es por algo, porque vende y les da beneficios, Lauriver no así que por esa parte estoy más que tranquila(y mucho más después de las declaraciones de Laurel en el último capítulo) y sobre tardar...bueno, yo pienso que al final de esta temporada o principios de la siguiente, cuando se resuelva el conflicto de identidad, estarán juntos, aunque después se separen y tengan problemas, pero acabarán juntos, como en la serie "Hart of dixie"("Doctora en Alabama") no sé si la has visto, también hay un cambio de relación épica, al principio se supone que la pareja iba a ser Zoey(la protagonista)/George pero después lo cambiaron por Zoey/Wade, y ellos se juntaron, se separaron, estuvieron con otras personas...pero al final van a terminar juntos(si no pasa nada en los pocos capítulos que quedan) así que eso es lo que pienso, ahora a esperar jajaja

      Eliminar
    12. Soy nueva en el blog y aunque leo vuestros comentarios no me había decidido a poner nada hasta ahora.

      Primero de todo gracias a TODOARROW por este magnífico blog!

      Segundo, RAQUEL me gusta mucho como escribes y coincido en casi todo lo que pones.

      Tercero, escribo en respuesta a ANONIMO 26 de febrero 13.13...por qué no te pones nombre? Sería mucho más fácil identificarte...Yo también pienso como Raquel que Oliver se ha mantenido fiel a Felicity, debo ser otra ingenua romanticona sin remedio :-) Por qué? Porque Oliver ha cambiado, ya no es el niñato egoísta inmaduro e infiel de antes, ahora saber querer y amar. Si eso es ser una romántica pues lo soy.

      En mi opinión Oliver quiere a Felicity como no ha querido a ninguna otra, y no quiere decir que no estuviera enamorado de Laurel ni la quisiera, de hecho se preocupa por ella aunque no estén juntos. Pero Felicity es diferente. También te pongo hechos para comparar:

      - Hecho: estando “enamorado” de Laurel le es infiel varias veces, con Helena, Mackena, Shado, Sara, etc… Con Felicity desde el momento que le dice que la quiere no se le ve con ninguna otra. Esto es así, que tú creas que un tío como Oliver, guapo, sexy, atractivo, no pueda mantenerse fiel es cosecha propia. Pero te aseguro que los guionistas si quisieran haberlo liado con alguna no habrían tenido reparos, y si no lo han hecho será por algo.

      - Hecho: no le dice la verdad a Laurel sobre su identidad, se lo dice Slade. A Felicity sí, de hecho la escoge para ser su compañera.


      - Hechos: los celos. Cuando Laurel está con Tommy no veo a Oliver demostrar celos, quizá es porque viene de la isla y está frío como el témpano, pero vamos ni pestañea. En cambio cuando ve a Felicity con Barry se pone celosísimo!! Se ve a la legua! Y con Ray??? Está que trina.

      - Hecho indiscutible: le ha dicho dos veces “I love you” a Felicity sin contar la del episodio 2X23. A Laurel ninguna.

      Yo no digo que no estuviera enamorado de Laurel en la S1, sí que lo estaba, y creo que quería quererla de verdad, quería ser el Oliver y recuperar esa vida. Pero a una persona que dices querer no la engañas tantas veces, no funcionó por las razones que ya se han comentado varias veces en este blog, relación tóxica, sin química de los protagonistas, etc, etc….con Sara, yo creo que fue por necesidad física de estar con alguien. Y no funcionó porque como ella le dijo no era buena para él, era oscura.

      Sinceramente pienso que los que no quieren ver a Oliver y a Felicity juntos es porque o bien son lectores del comic y quieren ver sí o sí a Laurel con Oliver, da igual cómo se lleven en la serie, o bien porque quieren ver a un protagonista atormentado, gris y solitario. Porque quien le da luz, alegría y humanidad al personaje es Felicity.


      Segundo, RAQUEL me gusta mucho como escribes y coincido en casi todo lo que pones.

      Tercero, escribo en respuesta a ANONIMO 26 de febrero 13.13...por qué no te pones nombre? Sería mucho más fácil identificarte...Yo también pienso como Raquel que Oliver se ha mantenido fiel a Felicity, debo ser otra ingenua románticona sin remedio :-)

      Pero yo también me baso en hechos para decir lo

      Eliminar
    13. Se ha copiado dos veces el texto al final, perdonad...no sé cómo se quita....soy nueva en esto! jajajaja

      Eliminar
    14. ¡Bienvenida Keila! Un gusto tenerte por aquí y ¡muchas gracias! Me alegro que te gusten mis comentarios :) jajajaja no te preocupes, hay veces que a las que estamos por aquí más tiempo también nos ha pasado(yo realmente no sé tampoco como se hace), así ya aprenderos, supongo XD

      Eliminar
    15. Gracias Raquel!! Una pregunta, cómo haces para que te lleguen las notificaciones cuando alguien te contesta? Pero ahora tengo que ir mirando el blog para ver si alguien me ha contestado......ahora cuando selecciono cómo responder pongo NOMBRE..Gracias

      Eliminar
    16. No hay de qué ;) Pues yo hago como tú y voy mirando jajajaja pero cuando vas a enviar en el comentario, en el lado derecho hay una casilla que pone "Avisadme" y creo que la tienes que marcar para saber de una forma más cómoda cuando te han contestado(a mi no me da tiempo a marcarla jajajaja), espero que te sirva :)

      Eliminar
    17. Muchas gracias...pero a mí no me sale eso de "Avisadm"...tu pones responder como nombre?

      Eliminar
    18. ¡De nada! :) si lo pongo así, a mí me sale justo cuando se va a publicar el comentario por eso no me da tiempo a darle, aunque no sabia si era por el dispositivo(no estoy en un ordenador de sobremesa) o no...siento no ser de más ayuda...pero puedes preguntarle a Todoarrow la administradora y creadora del blog, ella siempre lee los comentarios de todos y tal vez aquí no lea los comentarios por ser una noticia antigua pero si se lo pones en la noticia nueva seguro que lo lee y te contesta sin problema en cuanto lo vea ;)

      Eliminar
  49. hola Raquel......esta pregunta va para ti....

    Se ha descrito muy bien las cualidades que posee Ray y que Oliver no tiene, y son esas las que de algun modo llevaron a Felicity a acostarse con Ray, Ahora bien, si las cosas son como tu dices y a final de temporada o en algun momento de la serie Felicity decide por Oliver, Cuales serian esas cualidades que tiene Oliver que no conseguira en Ray? a parte de como hacer la escalera de salmon, que sinceramente me gusta mas la de Oliver.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En mi opinión, no se trata realmente de cualidades, Ray y Oliver son bastante parecidos en cuanto a que son nobles, buenos, desinteresados, tercos, inteligentes, quieren ayudar a la ciudad...pero Felicity ama realmente a Oliver, Ray la atrae, después de todo también tiene gran parecido con ella(es un genio) y le da todo lo que Oliver no se atreve a darle por el momento(se la juega por ella, la escucha, le hace caso, lucha por ella) por eso Felicity se deja llevar con Ray, porque es una gran opción para intentar ser feliz. Así que, ¿cuál sería la cualidad que haría que Felicity eligiera a Oliver, a pesar de todo lo que conlleva? Que lo ama de verdad y quiere arriesgarse a vivirlo.

      Jajajaja a mi también me gusta más la escalera de salmón de Oliver. Espero que mi explicación te haya gustado :)

      Eliminar
    2. Raquel, solange, Izabel, por donde empezar, que de cosas que comentar y que de sentimientos encontrados.
      A mi el capitulo pues me ha dejado cao, varios son los motivos, pero decir que me esperaba que fuera expectacular ya que el 3x14 me encanto y esperaba que este fuera superior, y para mi a sido pues uno mas, con pequeñas cosas que dejan huella.
      Señalar que el 10 se lo lleva como no Digger, ha estado increible en todas sus actuaciones, como le ha dicho a Merlin que ni le hable, como ha consejado a Oliver, y bueno la secuencia de el y Layla, me ha emocionado y me ha echo pensar mucho en (Oliver y Felicity) podian escuchar un poco a Layla, como ha comprendido a Digger, a sido una sensacion increible. Que decir de verle actuar con oliver otra vez en el campo de batalla, como en los viejos tiempos ellos solos, sin nadie aunque me ha faltado Felicity dirigiendo desde su centro base, pero vamos los que ha pasado en Nanda parbat para mi a sido lo mejor del capitulo. Como conoce a Oliver como sabe que hay algo detras de oliver que le tiene mal aparte de Thea, como le a aconsejado sobre ese miedo a ser vencido, y vamos el eres como mi hermano, eso ya ha sido el 10 asegurado, que momento como le ha pedido que sea su padrino, Sin palabras, olee digger..te echabamos de menos.
      Oliver, pues haber es cierto que a simple vista no se entiende que quiera salvar a Merlin pero luego una vez que explica sus motivos, es que se siente culpable de la muerte de sus padres eso le tiene perdido, y no quiere que Thea pase por ello, que tenga esos remordimientos, de por mi culpa, que aunque haya echo cosas malas, el pague pero no porque sea ella la que se lo ponga en bandeja, sino por el mismo, asi pues el intenta remidar lo que thea y desde mi punto de vista Laurel han iniciado.
      No creo que Oliver se haya pasado en respecto a sus palabras ni con Thea ni con Laurel ni con felicity, haber es cierto que Laurel va de por libre, actua sin contar con nadie, y no piensa en lo que puede pasar, no esta en un juicio donde ella sabe muy bien sus cartas, no ahora esta en otro juicio donde ella la queda mucho que aprender y necesita ayuda, tiene que pensar muy bien su jugada y no hacer lo primero que la viene a la mente, quiere vengarse de merlin pues alli va a matarlo como si fuera tan facil, sino llega a ser por Nissa donde estaria Laurel. Entiendo el cabreo de Oliver, no es que olvide lo que ha echo en otros mometnos como BC, sino que Oliver le ha puesto las cosas claras que haciendo las cosas por inercia va a conseguir que la maten, al igual que Thea haciendo las cosas sin pensar pues luego trae consecuencias que imprican muchas cosas, y estan en un mundo en el que las consecuencias pueden ser mortales.

      Eliminar
    3. Debora, para mi el cap no fue un guauuuuu.. pero porque hubo cositas q no me gustaron!! jaja Adoro cada cap a Digg por ahi no esta en el campo, pero es un consejero ideal, en cualquier momento se recibe de psicólogo de Oliver jaj pero tambien creo que es el mas lo entiende, le dice las palabras justas, como hermano y amigo!1 me encanta...
      tambien coincido que Laurel va a siegas pero es de que le falta todavia aprender mucho, su carácter, es su peor enemigo, pero en eso tambien se parecida Sara que todo lo arreglaba de otra manera ella!! tiene que aprender mucho, me gusta que Laurel y Felicity coincidan en mucho en el momento que tiene que aconsejar a Oliver hasta Thea, pero si escucha no hace caso... jaja el busca la aprobación de sus amores, el necesita el apoyo de ellas, por mas que valla directo a la muerte,,

      Eliminar
    4. Si solange digg es el hermano mayor que no tubo Oliver, su guia, es genial estoy contigo de acuerdo, y si este Oliver necesita el apoyo de todas...que le den su aprobacion asi sea un suicidio y ha dado con tres que tienen un caracter que no se lo van a poner nada facil, porque Laurel de antes quizas pero la de ahora, le dice las cosas muy claras, y me alegro me gusta, y Thea ya sabemos como es, y bueno nuestra Felicity ni te cuento, pobre oli y pobre ellas, y porque no nosotras lo que nos hace sufrir...

      Eliminar
    5. Concuerdo contigo debora yo tampoco creo que oliver se pasará con laurel oliver y laurel son muy parecidos en el carácter ambos son impulsivos y se dicen las cosas aunque duela por eso es que no se complementan bien por eso en mi opinión no calzan como pareja y ahora hasta les está costando llevarse bien pero creo que aveces laurel necesita una parada de carros fuerte porque no está pensando con claridad se dice que cuando uno va a iniciar un camino de venganza siempre cava dos tumbas. Laurel debe aprender eso ella no tiene las armas para enfrentarse a malcom y como vimos al final la venganza no hace que te sientas mejor al contrario así que creo que fue aceptada el reto que le mando olli :)

      Eliminar
    6. ¡Hola Debora! Como siempre, tenemos opiniones muy parecidas en algunos puntos, es un gusto hacer esto en cada noticia, me encanta jajaja poco puedo añadir más, lo habéis dicho todo, he llegado un poco tarde hoy ;)

      Eliminar
  50. Revisionando el capítulo me viene a la mente la frase de Slade del 3.14 "”How many people will Oliver Queen have to lose before there is no Oliver Queen?”

    Y quizá ya está empezando a suceder, está perdiendo a Felicity y justo cuando Ra's le ofrece ser el y dejar de ser Oliver Queen...

    Y a esperar el regreso... :SSS

    ResponderEliminar
  51. continuo:
    Oliver parece que esta perdido, y es verdad que Oliver Queen no se le ve por ningun lado, que la humanidad que tenia parece que se le esta perdiendo, y la luz que le da Felicity se le esta apagando, pero le soy fiel y me encanta, creo que hoy tambien nos ha dado mucho, nos ha mostrado su interior, su lucha, y lo que es ahora su vida.
    Laurel pues no me transmite como BC aunque he de reconocer que como Laurel me gusta, la escena de Nissa y de Thea (aunque el consejo que le ha dado creo que no ha sido el apropiado), Y enfrentandose a Oliver, diciendo lo que opina.
    Y llega ese momento, el momento Felicity. Raquel una vez leido tu comentario mi cabeza se ha puesto un poco mas feliz por que mira que estoy disgustada, nos equivocamos pero muy muy mucho, no pensaba que se iva acostar con Ray para nada.
    Pude pensar en un beso en un acercamiento pero sexo, no, entraba en mis planes.
    Lo primero antes de explicar lo que siento, decir que Ole por Felicity que la entiendo, que seguir detras de Oliver sin un futuro, es un sin vivir, y mas cuando no sabes ni morira hoy o morira mañana, porque con este chico, no hay dia sin una agonia.
    Disgustada porque no me lo esperaba, pienso que no era el momento, aunque Raquel has sacado en mi unos pensamientos que rondaban por mi cabeza pero no los tenia muy claro, es cierto que cada vez que tiene momento Raycity es cuando le ha pasado algo con Oliver, algo que le ha dolido y la ha dejado descolocada, es como que acude a Ray a refugiarse, y Ray la da lo que ella necesita, paso cuando murio Sara (acepto el trabajo) paso cuando le beso (escucho a Oliver hablar con cupido de que tenia que estar solo) siempre pasa cuando ella esta mal por Oliver, asi que me alegra un poco pensar que Felicity se refugia en Ray porque le da lo que Oliver no le puede dar, y que si Oliver reaccionara ella caeria en sus brazos porque es a quien quiere, aunque tambien os voy a decir una cosa, Ray es muy bueno con ella, la complace, le da el amor que ella desea, y eso a largo plazo puede que Felicity se acabe enamorando de el, si Oliver sigue tan indiferente...por supuesto que no quiero que pase, pero como habeis dicho (un clavo saca a otro clavo) y seria logico Felicity lo necesita, quiere sentirse querida. Asi que espero espero que no pase, porque cuando he visto ese beso mi corazon se ha parado, he visto que iva a pasar lo que un anonimo decia (se acuestan si o si) pues ahora a ver como llevan esa relacion Ray y Felicity y veremos a ver Oliver si reacciona, o sigue en su mundo.Me da pena Oliver pero se lo ha buscado, como le dijo Tatsu, vas ha perder lo mas preciado, y si ahora mismo a perdido a Felicity.
    2 semanas de paron, que angustia, que hara Oliver? Como estaran Ray y Felicity?sufriremos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo pienso jaja
      es el hombre que se quedo con su empresa + es el hombre que tiene un traje para hacer justicia, asu manera pero quiere ser justiciero + es el hombre que busco a la misma mujer que el busco para que lo ayude + es el hombre que esta con la mujer que El AMA= la reacción de Oliver me da miedo jaja
      es como que el tiene lo que el tuvo, lo que el tiene o lo que el quiere... algo ahi no encaja

      Eliminar
    2. jiji es verdad, es que le va a quitar todo lo el quiere o tiene, madre mia veremos haber lo que pasa en la boda, puede pasar de todo entre estos dos, porque encima como es Ray que tiene unas contestaciones (tipo Felicity) oliver se va a quedar..con cara de poker jiji

      Eliminar
    3. Debora tranquilidad jaja voy a citar nuevamente a mi querido Stephen siempre es más oscuro antes del amanecer refiriendose a la relación olicity. En ocasiones como ahora quizás pensaremos que todo está perdido pero para nada lo está como bien comentas Raquel explicó con claridad como cada acción de felicity con Ray es respuesta o motivada por alguna acción de Oliver hacia ella, ella ama oliver por mucho que le haya dicho que no quiere ser la mujer a la que ama y todo felicity lo ama profundamente se nota incluso en este capítulo cuando felicity accede a ayudarlo a encontrar a malcom no está de acuerdo pero ve su aflicción entiende sus motivos y no quiere que le pase nada malo a la otra persona que ama oliver thea en conclusión lo ayuda porque lo ama aunque aún no lo diga en voz alta y aunque esta intentando desesperadamente escapar recuperarse ser feliz su corazón sigue amando a Oliver y cuando oliver despierte recapacite podrán ser felices por fin ( no se soy demasiado optimista en este tema pero bueno así pienso:)) y solange yo también creo que cuando se entere oliver va a quedar la grande y estoy deseando verlo jaja quiero ver a olli celoso creo que será sublime quizás así se pone las pilas jiji;)

      Eliminar
    4. ¡Muchas gracias Debora! No sabes lo que me alegra que mi comentario te haya ayudado a ver las cosas un poco más claras ;)

      Entre todas habéis resumido lo que yo quería decir, estoy totalmente de acuerdo en ese aspecto con todas, al final todo se arreglará, ha lo veréis, ahora a ver cómo sigue la cosa porque esta que arde...vamos a ver celos y estoy ansiosa por ello jajajaja

      Eliminar
  52. solange tienes toda la razon......espero que la ira de Oliver no sea normal jajajajajajajajajaja. no deberia haber atom con traje de iron man que pueda con eso jajajajajajajaj...,...amo al oliver celoso

    ResponderEliminar
  53. Diggle es el pepe grillo de Oliver. me encanta

    ResponderEliminar
  54. Por Dios como sufrí anoche... Cuando me entere de la escena de felicity y ray, me niego a unir sus nombres aunque sea mas fácil jaja, me sentí re mal porque pensé, o al menos quería creer, que los productores jamas se iban a animar a llevar las cosas tan lejos entre ellos. A pesar que soy hiper fan de olicity, estaba mas o menos de acuerdo, o mejor dicho había hecho las paces con que haya algo de romance entre felicity y ray pero NO QUERÍA que se acostaran!!ahhh... Ahora que ya pasaron unas horas y vi el capitulo completo, me parece que lo peor ya paso y solo queda esperar que oliver solucione todos sus conflictos y se anime a vivir su amor con felicty. Hace poquito en una convención Stephen dijo refiriendose a olicity que "siempre esta mas oscuro antes del amanecer" lo que me dio un poco mas de tranquilidad. Me parce que no hay mucho mas que agregar y solo queda la esperanza de que todo va a llegar a su debido momento y que lo mejor esta definitivamente por venir y va a ser GENIAL. No me queda otra que ver el lado positivo de todo esto porque sino con tanto comentario y lio siento que me voy a volver loca jaja.
    El resto del capitulo no estuvo mal aunque con tanto spoiler por parte de los productores y periodistas pierde un poco la gracia y la sorpresa... Me encantaron las escenas de diggle y oliver, thea y roy ahí ni me encantan ni me molestan, laurel todavía no me convence, me parece que nunca lo va a hacer, y lo de Ra's no me sorprendió mucho...oliver esta medio loco si piensa que puede ser el próximo ra's... A esperar otras tres semanas gente!!

    ResponderEliminar
  55. Está más que claro que es una suposición tuya que aquel lugar en el que aparece Ra's Al Ghul tomando un baño es una poza de Lázaro.

    ResponderEliminar
  56. La 3a temporada tiene buenos capítulos en sí mismos, pero cuando uno mira el conjunto y compara con las dos primeras, no es tan bueno. Es como todo medio sin sentido. Hacer una trama compleja pero a la vez coherente no es facil y creo que no lo están logrando. Espero que llegando al final de la tercera, se termine esa "crisis" y la cosa se reordene.
    No sé porque esta temporada de Arrow me hace recordar la 4a temporada de Fringe, donde uno ya no reconocía casi los personajes por el giro tan radical que la serie tomó...

    ResponderEliminar
  57. Voy a empezar por la parte más "light" por así decirlo. La verdad es que el capítulo entero para mi fue extremadamente depresivo. No encontré un sólo rayito de luz que dijera: espera, este valió la pena ver.
    Tal vez Malcolm fue el único, pero ha aparecido tan poco que ni siquiera sé si contarlo.

    Vamos a lo nuestro.

    Atom no me gusta. Es decir, no me cuadra ni me va a cuadrar este personaje en esta serie. No sé si están pensando en un spin off con él o no, no sé, pero no entiendo a estos productores, que se llenaron y se llenan la boca hablando de que Arrow es una serie que trata de mantenerse en el realismo (a tal punto que Oliver se cura de la muerte con hierbas -que de por si muy real no es- en vez de los pozos de Lazarus) y me pongan a un personaje como Atom acá. No, no me gusta, si se hubiera ido por otras ramas, tal vez si, pero en este caso puntual Atom me parece demás. Ray me parece un personaje que no le da nada a la serie. Si aparece bien, oh que bonitos diálogos que tiene con Felicity -con quién es la única ser humano que parece hablar- pero si no aparece da igual.
    Estoy de acuerdo con tu versión de " por qué Felicity merece acostarse con quién quiera" pero a la vez hay cosas que me han dejado molestando. Si Felicity tiene estas señales contradictorias también debería poner un punto. Ahora se acuesta con Ray, mañana Oliver está al filo de la muerte y dice que la ama y ella se queda quieta y muda y ya está. A mi eso también me da señales contradictorias. Si tanto te enoja lo que hace Oliver -que no lo justifico- ponle el freno de una vez. Cosa que no va a pasar, pero sabiendo esto, también me molesta un poco su actitud. Es despachada de la arrow cueva y en su siguiente escena aparece con Ray. No sé ni a quién echarle la culpa. Productores, personaje. Da igual, la cosa es que Felicity esta temporada me gusta cada vez menos, y yo adoro a este personaje. Me encantan sus arranques verbales desubicados que te dejan riendo, pero la están poniendo en una situación desastrosa a mi parecer. Un triángulo amoroso no me cabe en este tipo de series. Opiniones.

    Thea estoy entre que me gusta y no. Pensé lo mismo con lo del secreto de Sara. Se la pasó mintiendo y espera que los demás sean honestos con ella. No.
    Ahora yendo a Nanda Parbat, para ser un capítulo que se llama así me ha dejado con ganas de ver algo de Nanda Parbat. Prácticamente no mostraron nada. Me alegra que Diggle saliera de la cueva de una vez. Me encantó que Oliver no discutiera el asunto. Pero ese final, ay Dios. Me batmanicé por un momento. Estaba esperando que apareciera Bruce Wayne a decir "Oye, ese es mi lugar ¿qué demonios? con Liam Neeson esto no pasaba" si, lo pensé. Hasta me reí. Es que no lo entiendo. Cómo es que teniendo una historia y buenos personajes del comic de Arrow se decidieran por usurparle el lugar a Batman. Sé que algunos no les gusta, es más, me chocaba a mi cada vez que lo leía, pero cada día que pasa esto se está volviendo más y más la historia de Bruce-Batman. Me entristece porque en dos temporadas todo este cast -y más Stephen- trató de darle una identidad nueva a Green Arrow y terminó gustando a pesr de lo taciturno que era Oliver, pero cada capítulo que pasa esto se está desdibujando, y en vez de cumplir con lo que prometieron antes de que empezara la temporada, de llevar a Oliver más a Green Arrow que a Arrow, siento que están llevando a Arrow hasta Batman.

    Decepción total de este capítulo. Lo que más me molesta es toda esa publicidad que le dan a cada capítulo. Es decir, nos trollean mucho la serie. Nos prometen mucho y ya estamos a más de la mitad de temporada y yo he visto poco. Por hay estoy siendo demasiada exigente, pero siento que esta temporada era para arrasarla con todo, y la verdad es que extraño horrores a Slade.

    ResponderEliminar
  58. Lamento haber estado tan perdida... hahahaha... estoy con tigo TODOARROW!!!! a mi si me parecio correcto de que Felicity se haya acostado con Ray, creo yo que ella se merece a otro chico que realmente le haga caso y no esté con lo mismo de siempre de no podemos estar juntos, y bla bla bla... ya era hora de que Laurel le reclamara a Oliver, a pesar de que a mí me dolio mucho lo que ella le dijo y el como se lo dijo, pero era obvio que ella sería la que le diría esa frase a él... hahahaha... y pues, yo tambien pienso que cada vez más la serie parece más Batman que nada, pero aún así me gusta la serie, (ya me imagino una de las temp de Arrow, aparece Zatanna y resulta convertirse en interés amoroso de Oliver Queen, así como en las historietas de Batman, hahahaha....) (SARCASMO)
    ......

    ResponderEliminar
  59. Esta temporada de arrow se esta demostrando que los guionistas no les gusta el personaje de Green Arrow, vale que si que empezó como la copia de baratillo del batman de nolan, pero en la 2a ya estaba tomando su personalidad y siendo mas diferente, pero aqui en la 3a ya se ha visto el pastel ellos querían ha batman así que van adaptar todo lo que puedan la historia a el.


    No entiendo porque oliver va a por malcolm si ya todos saben todo y nadie va a matar a thea.¿alguien me puede explicar sus motivaciones? aparte de cargarse a 10 o mas personas junto con diggle que pasa que por ser de la liga no son personas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay dos respuestas:

      1.-Respuesta de Oliver: Para salvar el alma de Thea. Thea entrega a su padre a la Liga. De facto, lo que ha hecho Thea es matar a su padre. Para evitar que Thea sea responsable de la muerte de su padre (y por tanto una asesina) Oliver cree que esa acción de Thea fue fruto de un calentón, y que cuando recapacite se dará cuenta que, básicamente mato a su padre. Y de eso no se recuperaría.

      2.-Lo que cree John Diggle: Hay una parte que, efectivamente, se debe a Thea. Pero no es toda la explicación. Oliver tiene estress post traumatico. Oliver tiene en la mente en la mente de manera continuada su derrota ante Ras, el recuerdo de la caída. Necesita derrotar a Ras para superarlo.

      No se si lo he explicado bien. Espero que te haya servido.

      Eliminar
    2. Exacto, por fin alguien (anónimo 6:05) que lo entiende. Además lo dicen en el mismo capítulo, a no ser que no lo hayáis visto en vuestro idioma no sé por qué no os habéis enterado.

      Eliminar
    3. Oliver va para que Thea no se sienta responsable de la muerte de su padre, claro, es mejor que se sienta responsable de la muerte de su hermano, de esto seguro que si si recupera.

      Necesita derrotar a Ras, por eso el que es tan inteligente, se meter en la guarida de Ras, arriesgando no solo su vida sino tambien la de Diggle, que chico mas listo, de veras pensaba que podrian salir vivos de ahi o que podia derrotar a Ras

      No he visto dos escusas mas tontas para ir a que te maten, pero en fin habra que creerselas

      Eliminar
    4. Claro y lo que debe hacer es quedarse sentado y esperar a que Thea se sienta culpable en vez de intentar evitarlo ¿no? Ha quedado clarito que Oliver no le tiene miedo a Ra's (puso a Malcom bajo su protección aun sabiendo que la liga iría en su contra, al conocer a Ra's le dijeron que se arrodillara ante él y Oliver ni siquiera dudo, no lo hizo). Sabe que Ra's es una amenaza real pero repito, no le tiene miedo.
      Si te refieres a que podrían matarle los hombres de Ra's yo no lo creo, pega más que lo llevaran ante él para que decidiese y tampoco creo que lo mandara a matar sino que se enfrentaría a él porque Oliver le ha demostrado que es un buen rival (le dijo que había durado más que otros).
      Diggle tomó una decisión, es su vida, él elige. Nadie le pidió que acompañara a Oliver. Además son un equipo, no puede dejar de lado a la gente que le rodea cada vez que tiene un problema. Es un avance que se deje ayudar y que acepte que necesita ayuda. El Oliver de la primera temporada no es el mismo que el de la tercera y eso se ve en esto.
      Me suenas a otro anónimo que tiene otro comentario por aquí..
      Las respuestas están en los mismos capítulos si no te enteras es tu problema.
      Nadie te obliga a creerlas, sino te lo crees y la serie te decepciona hasta el punto de no encontrarle sentido a la actitud de los personajes te sugiero que dejes de ver la serie, te llevarás menos disgustos.
      Y otra cosa, has hecho una pregunta y el anónimo 06:05 ha tenido la amabilidad de responderte no me parece que contestes de esos modos cuando se han tomado la molestia intentando que lo entiendas.

      Eliminar
  60. A ver si entre todoarrow y el resto que opináis aquí me podéis ayudar. Como es posible que en el primer episodio de la S3 Oliver fuera el héroe que se había construido en 46 episodios y ahora mismo 14 episodios después esté tan absoluto perdido que yo ni siquiera le reconozco. ¿Volvemos otra vez a si es un asesino o un héroe? ¿Cuántas veces vamos a volver a lo mismo?

    Otra pregunta, ¿de qué va ARGUS y Amanda? Oliver descubre a comienzos de la temporada que Amanda contrató a Fyers para derribar el avión y lo único que se le ocurre decir es que si le daba igual matar a un montón de inocentes que iban en ese vuelo solo para matar a China White, cuando él llevaba 2 años pudriéndose en esa isla y cuando Shado y Yao Fein están muertos por culpa de Amanda. No se supone que se pone la capucha para honrarles. Luego amenaza a su familia en el 3x14 y en el 3x15 le cose a disparos y resulta que aquí no pasa nada.

    Respecto a Felicity, yo a pesar de ser Olicity me alegro por ella. Y espero que al final se quede ella como súper jefa de la empresa de Palmer. ¡¡¡Aprovéchate Felicity!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Como es posible que en el primer episodio de la S3 Oliver fuera el héroe que se había construido en 46 episodios y ahora mismo 14 episodios despues esté tan absoluto perdido..."

      Sin pretender ser TodoArrow te respondo. La técnica narrativa se conoce como decostrucción. Fue muy utilizada en los comics de superheroes en los años 80. El ejemplo más célebre fue Daredevil cuando lo cogió el guionista y dibujante Frank Miller.

      El inicio de esa etapa, veíamos a un héroe tradicional como Daredevil. A partir de allí, la irrupción de una exnovia (Elektra) que, tras años sin verla, la encuentra siendo miembro de una misteriosa secta de asesinos, llevará a remover todo su mundo. Y la muerte de Elektra, producirá el definitivo derrumbe emocional del personaje. En nada se parece el heroico protagonista del principio de esa etapa; al Daredevil que juega a la ruleta rusa con el asesino de Elektra (que esta en el hospital escayolado de cuerpo entero por la paliza que le dio Daredevil, y que no puede moverse) al final de la misma

      Años después Miller volvería al personaje con una obra maestra como es Born Again, donde Kingpin destruirá todo el mundo de Daredevil y se llevará hasta su cordura demostrándole que "un hombre sin esperanza, es un hombre sin miedo"

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta, y en tu opinión, ¿ lo están consiguiendo con Oliver?

      Eliminar
    3. No lo se. Tendríamos que ver el final. Creo que han pecado de ambiciosos. Para lograr plenamente lo que Miller consiguió en Daredevil y en Batman, se necesitaría una serie de la HBO, no de CW. Ni siquiera Nolan en sus películas (que tanto beben del enfoque "a lo Miller" de Batman) lo logró plenamente.

      Yo, personalmente, hubiera esperado una temporada más antes de aplicar la decostrucción. Si las dos primeras temporadas veíamos como se construía un heroe, la tercera podríamos haber visto como funcionana dicha construcción y ya la cuarta como se decostruye el heroe. Si costruyes algo, al menos ver como funciona lo que has construído, antes de deconstruirlo. Pero vamos es sólo mi opinión. Los productores saben mucho mas que yo.

      Eliminar
  61. Pues a mí el capítulo me ha parecido cojonudo xD
    Yo no tengo ningún tipo de problema con que Arrow sea una copia de Batman en la serie,puesto que ya desde un principio sabía que era así. No comprendo la gente que se queja ahora de ello...que se quejen más los amantes del cómic por el destrozo que hacen con Black Canary,que por las ansias de mostrarla solo da pena de lo patosa que es.
    La escena entre Felicity y Ray me ha sorprendido porque no me lo esperaba en ese momento,pero oye,que ella no ha hecho nada malo para nada. Una cosa es estar enamorado/a de alguien,pero si ese alguien te cierra la puerta o te la deja entreabierta como hace Oliver...es lo que toca xD
    Creo que ha sido Raquel que por ahí arriba ha dicho algo sobre Oliver/Ray en el hecho de que uno es soldado y cuando está con una misión se centra en ella y no en Felicity y tal,no como Ray por ejemplo. Como dices,Felicity ama a Oliver pero ella no acaba de entender ciertas actitudes de 'soldado' que tiene él,sin embargo en la escena de Diggle con Lyla ella sí entiende a Diggle y le dice que es un soldado y que vaya con Oliver. Era un pequeño detalle xD
    Y el final...el final son de esos que te fastidian cuando tiene parón la serie porque te tiras casi un mes con las ganas de ver más jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si he sido yo, y tienes razón, gracias, era algo que no había comentado :) Felicity no termina de entender algunas acciones que hace Oliver y Lyla lo hace con Diggle, pero pienso que puede ser porque Lyla realmente también es una soldado, estuvo en la guerra con Diggle, trabaja para ARGUS ahora(de hecho, en el 3x08 se vió que Oliver y Lyla tenían bastantes similitudes en su forma de pensar) y Felicity no ha vivido eso, no tiene esa mentalidad, por eso hay ciertos aspectos que no terminan de encajar en su cabeza, aunque creo que poco a poco irá aprendiendo, no le queda más remedio jajajaja

      Eliminar
    2. Y Diggle entiende a Oliver...así que podrían hacer un Digoliver para los fans gays xDD
      Ahora en serio,me gustó mucho no solo que fuera con él,sino que se sintiera mal por no haberle acompañado la otra vez. Es más que un compañero,es como el hermano que perdió! Y ahora a esperar al 18 comiéndonos las uñas xD

      Eliminar
    3. Jajajajaja ¡es una gran idea! Los shippearía XD a mi también me gustó eso, como dices, son como hermanos y ver la forma que tienen de protegerse, de preocuparse por el otro y de apoyarse es precioso.

      Si, ahora toca esperar, yo ya casi estoy sin uñas, cuando llegue el capítulo no sé como estaré jajaja

      Eliminar
  62. el tengo que? de la critica ..sera que le no pudo salvar su alma y siente q debe intentar salvar la thea no permitir que pase lo que el paso emocionalmente...pero OLIVER no eres dios? jejej

    ResponderEliminar
  63. Si me ha dolido la parte de felicity y ray... pero tambien es cierto q no va estar esperando a que oliver se decida no? felicty fue a ver a ray para olvidarse un rato del lio de oliver y sentir que hay alguien quien la va escuchar y tomar en cuenta bien como dice ray..y hay q ser realistas hay y algo entre ellos que esta apareciendo felicity se siente atraida ademas que intelectualmente se complementan y sus bromas son buenas jejeje
    La parte que mas me ha emocionado a punto de llorar ha sido la de diggle y oliver en esa celda como le dice que esta feliz de haber encontrado un hermano cuando ha perdido ha otro y oliver aceptando ser el padrino y suplicando x la vida de diggle.... Creo que Ras ha estado en busca de un sucesor desde que lo de nyssa y sara empezo no se por que creo que Malcom fue quien dirigio a Ras hacia Oliver..algo me huele por ahi ....

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

Si tus comentarios no aparecen, quizás ya estés vetado/a.

A disfrutar!