Easter Eggs del 3x11 "Midnight City"

Aquí os dejo los Easter Eggs del pasado 3x11 "Midnight City, gracias a @DunaLoves, una crack pillando los dobles sentidos de cada capítulo.




¡A DISFRUTAR!







Danny Brickwell



Villano de DC y enemigo de Green Arrow, en la serie no es un metahumano hecho de ladrillo pero casi parece tan duro como este material: balas, flechas... sobrevive a lo que le echen. Su historia sí que sigue la linea de los cómics, la de reunir a pandilleros de distintas bandas bajo su liderazgo, montando así una especie de sindicato del crimen. Después de secuestrar hasta a un niño, Green Arrow lo desafía a duelo para ver quién de los dos es dueño de Star City.


Dato curioso que nos revelan los cómics es que Brick contrató a Deathstroke para destruir la primera casa de Green Arrow...





El traje de Black Canary



Mientras que el traje de Sara era similar al traje de la Black Canary original, el de Laurel está inspirado en la versión que hizo DC en la línea de cómics más reciente, la New 52. O eso dicen desde DC...





Nanda Parbat



Ya ha salido varias veces este lugar y hoy Maseo ha vuelto a mencionarlo. Difícil de encontrar en un mapa porque es ficticio. Nanda Parbat forma parte del universo DC desde 1967. Es una mezcla de Shangri-La y el real Nanga Parbat en Pakistán y es una ciudad oculta situada en las montañas de Tibet. Se dice que es un lugar de sanación y la iluminación que está custodiado por la figura de la diosa Rama Kushna y sus monjes. Al igual que en Shangri-La, el tiempo se mueve de forma diferente en Nanda Parbat. Sus visitantes son a menudo capaces de conservar su juventud muchas décadas después de su llegada y sin embargo, pueden dejar Nanda Parbat para ver qué ha pasado en el mundo exterior durante ese tiempo.


En la historia "La resurreción de Ra's Al Ghul" se utilizó un mapa para llegar hasta allí llamado la hoja invisible, que está formado por siete piezas, incluyendo un tatuaje, un trozo de pergamino, un poema y una marca de nacimiento.





Belle Reve



Cuando Laurel interroga al pandillero lo amenaza con la cárcel de Belle Reve. Laurel dice que es una prisión más dura que Iron Hights porque está diseñada para metahumanos. Está situada en Louisiana y se mencionó por primera vez su nombre en el cómic Suicide Squad #1, de hecho, Amanda Waller eligió Belle Reve como el primer cuartel general del grupo. ¿Será un guiño al capítulo del Suicide Squad que está por llegar? En Belle Reve han estado encerrados personajes como El Joker, el Pingüino o Lex Luthor. Una vez se produjo un motín y fue Superman quien controló la situación.





Los Halcones



Esta banda se mencionó por primera vez en el 3x06, Guilty, porque el compañero de Wildcat estaba relacionado con ella.





Red Arrow



En las noticias del canal 52, nuestra ya querida Bethany Snow habla de los vigilantes enmascarados enfrentando a Brick y llama a Roy Red Arrow, el joven compañero de Green Arrow en los cómics y el primer paso de Roy antes de ser Arsenal. Aunque el nombre no lo llegó a usar, sí hemos visto referencias a él desde el principio con flechas rojas





Kent St



Las calles, un tradicional de Arrow. No hay nada que confirme esto, pero muchos coinciden en la red en que Kent Street podría ser un guiño a Clark Kent. Lo cierto es que Kent Avenue existe en realidad en Vancouver y suele ser escenario para los rodajes que ocurren en Los Glades.





Brockton Point



Brockton Point es una localización real de Vancouver situada en la zona portuaria de la ciudad, en la parte oriental del barrio Stanley Park. Es el punto en el que Brick se reúne con la alcaldesa para pedirle que retire a las autoridades policiales y militares. Como fue allí donde rodaron la escena, se ve que decidieron conservar el nombre





Carlyle y Reimer Avenue



Al comienzo del episodio, un matón persigue a una chica por unos callejones. Pues bien, este es un easter egg para entendidos del hockey canadiense. Ben Sokolowski, co-escritor de este capítulo, es muy fan del equipo de hockey Toronto Maple Leafs. Así que Carlyle y Reimer hacen referencia a Randy Carlyle, ex entrenador del equipo, y James Reimer, su portero.





Book of lies



Un libro muy oportuno está leyendo Thea: El libro de las mentiras, de Brad Meltzer (1970). Resulta que Meltzer, además de novelista, es escritor de cómic: Crisis de identidad, La liga de la justicia de América y seis números de Green Arrow llevan su firma, entre otros. También tiene relación con los cómics de Buffy Cazavampiros, serie de Josh Whedon de la que los productores de Arrow son muy fans.


El libro de las mentiras retrata el mito de Caín y Abel, conectándolo con el asesinato del padre de Jerry Siegel, co-creador de Superman, poco antes de la creación de este personaje.




ATOM y la estrella enana


Ray ha mencionado rayos luminosos que me han recordado a Green Lantern y a Superman, pero además de eso, el elegante diseño del nanochip ¿será un guiño a la aleación de estrella enana con la que ATOM consigue sus habilidades en los cómics?




Oliver Queen regresa

En las noticias de Starling, en los titulares que pasan por debajo de la noticia se ve como hacen un guiño al regreso de Oliver Queen, que le veremos de regreso en el 12.






Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

18 comentarios:

  1. Me he quedado flipando con lo del hockey canadiense O.o

    ResponderEliminar
  2. gracias por los easter eggs, me sabia algunos pero otros se me pasaron

    ResponderEliminar
  3. O.O
    Que curiosidad el último Easter!!!!! en las noticias ponen q Oliver regresa!!

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado, no sabía ni la mitad!!! Pero lo de las noticias MUY FUERTE!!!!

    ResponderEliminar
  5. Thea buscando a su hermano como una loca y los de las noticias de Starling ya se han enterado de que vuelve antes que nadie jajajaj

    ResponderEliminar
  6. Salvo por el corsé era mucho mejor el traje de Sara. El de Laurel me parece demasiado militarizado, parece un robot. Quizás si no tuviera tantas hebillas podía ser mas pasable.

    De lo poco que sé creo que el nuevo traje de Black Canary en el New 52 lleva cosas amarillas, no?si querían que se pareciese a ese por qué no le han puesto algún toque amarillo? Quizás no querían ponerle ahora de momento amarillo, ok. Pero el dibujo que lleva la chaqueta y que esta en amarillo lo podían haber hecho de un color más oscuro, por ejemplo azul oscuro y así se hubiese parecido más. Para mí no se parece nada al del new 52.

    http://blackcanaryfan.blogspot.com.es/2013/10/new-fifty-tuesday-birds-of-prey-0.html
    http://www.newsarama.com/10020-agent-of-s-t-y-l-e-basic-black-canary.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estos de DC se han columpiado un poco.

      Eliminar
    2. Lo leí en la web de DC y me pareció raro porque yo tampoco veo parecido con el de N52, pero dicen que está inspirado en él, en el traje de cuero completo.

      Eliminar
    3. Pero traje de cuero completo también era el de Sara.O te estas refiriendo llevar la chaqueta de cuero hasta arriba y no llevar corsé?

      Eliminar
  7. DC da poco por Arrow pero el que pasa totalmente de Arrow para mi es su productor Andrew quien ha calificado a Arrow de soap opera y dando a entender que sus personajes nunca serán felices y que es más cómodo ver Flash porque no hay tanto drama. Siempre intenta tirar por los suelos a Arrow para resaltar a Flash. Otra vez también dijo otra cosa que me quede flipando y pensando tú eres el productor o el enemigo?

    Aquí está la entrevista

    http://m.ign.com/articles/2015/02/02/the-flash-arrow-lead-brandon-routh-is-going-to-get-some-help-with-his-atom-suit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que como las dos series de cómic estan en la misma cadena han querido diferenciar o destacar que flash es divertido y arrow se acerca más al drama. Pero para mi opinión han querido diferenciar tanto y adentrarse tanto en el drama que ahora mismo los productores se encuentran perdidos y no saben como salir . Porque en la temporada 1 y 2 ha habido drama pero no como en ésta.Ahora todos los personajes incluida la alegre Felicity están en drama. Antes había mas toques graciosos pero ahora es drama tras drama y cansa un poco.

      También creo que están un poco perdidos en cuanto a desarrollar a tantos personajes regulares que tienen. No saben desarrollar a todos los personajes a la vez.

      Eliminar
    2. No ha dicho nada malo y mucho menos como ofensa a un producto que es SUYO.

      Arrow es más adulta, lo son sus personajes y los son sus historias, es más "soap opera" por las relaciones personales de los personajes que se han ido dando... el drama entre las dos hermanas Lance y Oliver, o el que Thea acabe siendo hija de Malcom...

      Todo en Arrow dentro de la irrealidad tiene un tono más real y su atmósfera es mucho más nostálgica, un poco al estilo del Batman de Nolan.

      Flash es más jovial, más alegre como lo es su personaje principal, más comiquera y mucho más "infantil", sus malos son muy de comic. Presicamente por todo ello es que a mí no me interesa.

      De todas formas Flash sólo lleva 11 capítulos ya veremos cuando lleve tres temporadas como Arrow lo que pasa con su estilo, sus personajes e incluso la forma de la serie....

      Eliminar
    3. Creo que el anónimo que tengo justo encima tiene razón: Flash ahora es la novedad y vale, es más luminosa, pero sólo está en la primera temporada, veremos cuando llegue a la tercera por dónde va...

      Eliminar
  8. ¡Muchas gracias! Siempre me gusta leer estas curiosidad que para mí que no sé mucho de los cómics(aunque ya estoy trabajando en eso) siempre son cosas nuevas e interesantes. Lo de las noticias es brutal, a los productores les encanta jugar con nosotros jajajaja

    ResponderEliminar
  9. duda, no se si alguien la puede contestar pero Belle reve es mencionado en diferentes ocasiones en la serie de smallville

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, porque varios de sus personajes pasaron por allí, los Luthor incluidos, y creo que hasta Chloe estuvo a punto una vez...

      Eliminar
    2. gracias por resolver mi duda amo esta serie la mejor

      Eliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

Si tus comentarios no aparecen, quizás ya estés vetado/a.

A disfrutar!