Easter Eggs del 3x12 "Uprising"

Aquí están los Easter Eggs del 3x12 de Arrow, una vez más de la mano de @DunaLoves.


¡A DISFRUTAR!





Presentadores de televisión


No es la primera vez que vemos a esos presentadores, también aparecieron en The Calm, el primer capítulo de esta tercera temporada. ¿Tendrán un programa dedicado a hablar de delincuentes y vigilantes?





Aidan Pringle



Uno de los matones de Brick es el actor Aidan Pringle, quien antes de participar en este capítulo de Arrow interpretó a Bane en la TV Movie Nightwing: prodigal son, o eso dice IMDB. También apareció en Smallville 





Red streak



Al comienzo del episodio uno de los matones de Brick pregunta a Arsenal si él es esa cosa roja (literlamente: raya roja) que ha visto en la tele y Roy le contesta que está en la ciudad equivocada. Y es que red streak es una referencia a Flash.





The hood squad



Señoras y señores: Lance le ha puesto su propio nombre al Team Arrow y parece la versión buena del Suicide Squad...






Arsenal


El capítulo pasado, las noticias de Starling se referían a Roy como Red Arrow y aquí ya es Arsenal oficialmente, al menos para Lance que no le ha costado nada reconocerle... Ya ha pasado por todos los nombres: Speedy, Red Arrow... En los cómics New 52, supuestamente la línea en la que se inspira la serie, Roy empezó a utilizar el nombre de Arsenal cuando se convirtió en el líder de los Titans tras la renuncia de Nightwing como líder. Tiempo después, los Titans tienen problemas y el grupo acaba disolviéndose, así que Arsenal inicia un acercamiento con su mentor, Green Arrow, de quien se había distanciado por su problema con las drogas.





David McLean



Uno de los periodistas que firma la noticia sobre la muerte de Rebecca Merlyn es David McLean quien, según la Arrow Wikia, fue una de las víctimas de la iniciativa de Merlyn. Vemos su nombre en el monumento a las víctimas que aparece en City of heroes, en la temporada 2. Su nombre hace referencia a Dave Mckean, ilustrador de cómics de DC muy aclamado por trabajos como el de Arkham Asylum: A Serious House on Serious Earth. 






Rebecca Merlyn


Nada está hecho al azar en Arrow, ni si quiera el asesinato de Rebecca. Empezamos pensando que se trataba de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado sólo para desarrollar el personaje de Malcolm y llegamos a la tercera temporada y descubrimos que se ha rizado el rizo: Merlyn se equivocó de matón, fue Brick el que disparó a Rebecca. Esto desencadena una especie de debacle personal en Malcolm, porque cree que todas las decisiones que ha tomado desde entonces están equivocadas.





Only the student has hope of defeating the master



¿Es casualidad que tanto Tatsu como Merlyn utilicen esta frase? Normalmente estas coincidencias se daban entre alguien de los flashbacks y alguien del presente, pero esta vez ambos están en el presente...




Un lugar donde la ira se puede convertir en algo más



Todos quieren ser "something else" en esta serie, como dice la introducción y aquí empezó el camino de Merlyn hacia lo que es hoy, cuando lo vemos poniendo rumbo a Nanda Parbat, la ciudad donde el tiempo pasa de forma diferente.





Wildcat



Reaparece Ted Grant, a las puertas de ese gimnasio suyo que tiene un neón que hace un guiño a su máscara de "gato montés/pantera". ¿Y lo hace para morir? Se presenta ante Brick como Wildcat y, aunque la pelea empieza bien para él, no queda claro si sobrevive. Sería una forma de sacarlo de la serie ahora que el actor ha sido convocado en otra...





Monte Cristo Burger


La hamburguesa que se come Sin cuando aparece Roy para pedirle que se una a ellos contra Brick es una hamburguesa real y aquí tenéis la receta de cómo se hace. Es una hamburguesa que salió por tiempo limitado en Umami Burger en colaboración con un ganador del programa Top Chef: por cada hamburguesa se donaba dinero a Los Angeles Mission





Tatsu/Katana



Oliver menciona la habilidad de Tatsu con la espada, dando a entender que le vendría bien que le acompañara a Starling City. Suya es la espada soul taker. Ya hemos hablado varias veces sobre la historia de Katana esta temporada y como parece enlazarse con la línea de los Outsiders en los cómics. Y lo cierto es que ahora Tatsu y Maseo se encuentro un poco "outsiders", como fuera de todo, especialmente cuando Tatsu dice que ella ya ha desaparecido de este mundo.





Orchid Bay Butchers



Brick dice que el asesinato de Rebecca fue su rito de iniciación para entrar en la banda Orchid Bay Butchers. Si recurrimos a los cómics, Orchid Bay es el nombre que recibe el centro de Star City, donde está el ayuntamiento, según vemos en Green Arrow v.3 #63






Blüdhaven


En Blüdhaven se alojaba Deadshot, a Blüdhaven se suponía que se iba Roy cuando le inyectaron el mirakuru y ahora es la excusa de Oliver para explicar su ausencia ante Thea. ¿Qué es Blüdhaven? En Arrow hemos visto alguna vez el cartelito con este nombre en una especie de apartamentos, pero en realidad es una ciudad, ficticia, eso sí, que se creó como telón de fondo para las historias de Nightwing. Supuestamente está situada cerca de Gotham. Superman, los Titans y otros personajes han tenido historias allí, hasta Green Lantern o el Capitán Atom (The battle for Blüdhaven). La excusa de Oliver es que ha sido detenido y encarcelado allí.






El regreso de Oliver


El momento flecha-tirolina, ¿no ha sido muy Batman? Y su discurso a la ciudad me recuerda las palabras de Barry: puedes inspirar a la gente... también como Oliver Queen, así que tengo ganas de verlo como alcalde.








Al Sa-her (The Magician)



Pues ya sabemos por qué Nyssa llama a Merlyn "El mago": resulta que cuando era pequeña le hizo el mismo truco de la moneda que le hizo a Tommy. Aunque en realidad, si acudimos a los cómics, Merlyn se inspiró en el gran arquero Merlin The Magician y fue antes de que Oliver apareciera. Después, cuando Green Arrow empezó a hacerse famoso, los dos se vieron las caras y Merlyn ganó. Con esta victoria desapareció durante años para reaparecer como miembro de la Liga de Asesinos


Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment