Críticas 3x21: Perdido pero nunca olvidado.

Ayer me quedé a ver el 3x21 Online. La verdad es que tenía muchas esperanzas puestas en este episodio y decidí darle la oportunidad. Desde el 3x09 no había vuelto a sentir esa necesidad de ver un capítulo de Arrow pagando por ello con mis horas de sueño.

¿Y la verdad? Ha merecido muchísimo la pena.


Si bien el capítulo, como siempre y en todas las series tiene partes buenas y partes malas, este capítulo roza la perfección. Podéis estar o no de acuerdo conmigo, pero la calidad de esta recta final es indiscutible.

Pero a pesar de este brillo del que Arrow hace gala últimamente no podemos olvidar, como siempre os digo, lo que nos trajo hasta aquí, y que tan sólo la recta final goce de calidad de tramas, personajes e incluso de Stunts, no me gusta. Creo que Arrow merece ser dirigida con seriedad durante todo su recorrido.

Este capítulo ha sido uno de los mejores si no el mejor. Pocas veces lo digo y pocas veces lo expreso, pero el 21 ha sido excelente, y la recta final pinta muy, pero que muy bien. El giro de volver a Oliver un auténtico villano dándole la vuelta a la serie está siendo, al menos para mí, una auténtica maravilla, tanto es así que no entiendo por qué no comenzaron con esto antes, porque llegados a este punto me sobran muchos capítulos que borraría de la temporada sin problemas. 


Comenzando por el principio no puedo dejar de comentar mi ambivalencia emocional ante el lavado de cerebro de Oliver. Aunque para nosotros que hemos vivido casi 3 años completos de Oliver en Lian Yu y en Hong Kong vemos díficil que en tres semanas  Ra's consiga lo que vemos en el 21, esta historia ha sido tan cuestionada por los propios personajes que incluso puede pasarse por alto. Es decir, otras veces nos enseñan la trama y listo, tenemos que creernos o imaginarnos las cosas. Esta vez Diggle, Felicity y Laurel han estado constantemente cuestionado que Oliver pueda convertirse en Al-Sahim de lleno, de hecho Diggle pone en boca palabras que hemos pensado todos "Oliver es el hombre más fuerte que he conocido, Ra's no puede conseguir que se vuelva contra las personas que ama".

Debido a esta parte en al que todos no creen posible esto, pero Nyssa les advierte una y otra vez que Oliver ha sido transformado en otra persona, hace que yo al menos, me sienta tan identificada con los sentimientos del Team, que me llegue a cuadrar que Oliver haya caído en las redes de La Liga. 

Privación de sueño y de la libertad, limitación de alimentos y agua, entrenamientos duros, encarcelación y drogas durante 3 semanas initerrumpidas, es lo que utiliza a Ra's para conseguir que Oliver olvide quién es, olvide su ciudad y a su gente. 


Pero no lo neguemos, el Oliver villano mola mucho. Y Stephen Amell ha clavado el nuevo giro de su personaje. Los movimientos, la mano a la espalada, la mirada, el gesto facial, el lenguaje corporal, la menra de caminar y de hablar, la manera de dirigirse a la gente, su frialdad... Todo era diferente, no era Oliver Queen, ni mucho menos Arrow. 

Ha sido un capítulo que pone toda la serie "patas arriba", incluso Nyssa parecía otra persona junto a Laurel, que por cierto, menuda pareja bonita hacen. No sé si soy de las pocas personas que las shippea o hay mucha gente que las quiere ver juntas. Yo no os lo voy a negar, me encantaría que acabaran juntas. Sara ya pasó, yo al menos la tengo ya olvidada, y al igual que conocimos a Diggle enamorado de la novia de su hermano muerto... ¿Por qué Nyssa y Laurel no pueden tener una relación?. No me quiero meter en estos barros, pero no entiendo porque tener un rasero diferente en este tema según que parejas o personajes. 

A mi me parece que Laurel gana muchísimo al lado de Nyssa, y Nyssa al lado de Laurel es adorable, ambas se necesitan y juntas son mucho más fuertes. La pena es que no nos han mostrado sus entrenamientos, pero por la confianza que tienen entre las dos a estas alturas, han debido de pasar mucho tiempo juntas apoyándose una en la otra, Nyssa entrenando a Laurel, y Laurel enseñado a Nyssa a ser fecil y a sonreir.


 


El Canary Cry me ha encantado, pero no he entendido muy bien por qué parece que a Oliver y a Nyssa les afecta el grito pero Diggle que lo tenía a su lado ni se inmuta... Y a ella mista también deberían afectarle las ondas sónicas a nivel auditivo ¿no?. No he entendido muy bien esto, pero Laurel en este capítulo me ha encantado, no sólo porque hemos visto grandes avances en su manera de luchar, si no porque ha vuelto a sacar el coraje que había perdido para defender a Nyssa, buscando otros caminos para actuar. 

Y a pesar de que en el 20 no participó en nada, y ni siquiera tuvieron el detalle de hacer que se despidiera de Oliver, no me ha parecido que estuviera fuera de lugar en este episodio, es decir, pensé que por culpa del corte de escenas del capítulo pasado Laurel no me iba a pegar en este, metida en la trama de lleno, pero sin embargo no me ha sobrado en ningún momento, creo que ha casado perfectamente con la historia. 


Diggle y Felicity han sido los más afectados, a Thea la dejo para el final. Si bien muchos dicen que Felicity últimamente la ponen siempre llorando, tenemos que comprender que es normal, y si alguno/a tenéis pareja estable y estáis enamorados, sólo tenéis que imaginaros que da su vida por su hermana, tú tienes que aguantar y tragar, le dejas de ver y por tanto das todo por acabado, y encima cuando vuelves a cruzarte con él está sembrando el caos, matando gente y amenazando a tus amigos... ¿No lloraríais ni estaríais tristes?. Yo creo que no hubiese salido de mi cama en años. 

Con esto os quiero transmitir que, si bien pedimos realidad para ciertas cosas, también tenemos que ver esa realidad en otras, y que Felicity no derramara ni una lágrima, lo siento pero yo no me tragaría nada. Así que sí, a mi  Felicity me ha encantado en el capítulo, de hecho me he emocionado muchísimo cuando se ha roto en la silla al final del capítulo. Pocas veces hemos visto a Felicity romperse de esa manera.



Diggle también ha estado diferente. Siempre le hemos visto seguro en las situaciones pera esta vez estaba perdido por pensar en la posibilidad de que efectivamente Oliver se hubiese ido y Al-Sahim hubiese tomado el control. En el intercambio de Lyla por Nyssa ha sido realemente duro y extraño ver a Oliver luchar contra Diggle, llegando a herirle incluso. Y es que ha habido una frase de Lyla que me ha hecho derramar la lágrima:  

"Cuando el hermano de Diggle murió, le quedó un vacío que nunca pude llenar por mucho que el quise ayudar. Hasta que llegaste tú. Le diste un propósito y llenaste es vacío"

¿Quién no se ha emocionado con esta frase? Ha sido precioso pero a la vez doloroso ver como, uno tras otro intentaban traer de vuelta a Oliver con frases y recuerdos. Pero parece que Oliver Queen vive sólo en el pasado. 

Incluso Felicity intenta hablarle y le dice "mírame" y Al-Sahim sólo aguanta la mirada un segundo, con semblate serio y cómo si la cosa no fuera con él.  Ha sido extraño ver a Oliver de villano pero a la vez ha sido brillante y nuevo.

 
















Luego tenemos a Thea, que lo siento mucho pero me despierta lo mismo que Malcom. La quiero pero la odio. 


Es decir, sí Thea, sí. Todo ha sido por tu culpa. No deberías haberte ido con tu padre dos días después de enterarte que lo era, dejando atrás a todos sin importante nada ni nadie, sabiendo que te ibas con un psicópata en potencia y asesino de masas. No sé que pretendías ¿jugar con él a la casitas?. En serio, no puedo con esta historia, y por mucho que pongan a Thea autoinculpándose creo que nunca la podré ver con otros ojos.  Todo ha sido por y para ella, y si Oliver está donde está ha sido para salvarla en repetidas ocasiones. 


Sí, Malcom también tiene la culpa, pero es uno de los villanos principales desde que nació la serie ¿nadie esperaba menos de él no?. Es parte de su esencia liarla tan parda de vez en cuando. 


Así que sí, la escena de "Suéltale o te clavo una flecha en el ojo" ha molado mucho, pero por otra parte es como "Venga Thea, ¿después de todo ahora quieres solucionar y ayudar?... A buenas horas mangas verdes guapa".  

Aunque eso sí, cómo se ha quietado Oliver la flecha clavada con esa frialdad cómo si el dolor no formara parte de su nuevo ser, ha sido.... "KWOWJRQJFASKJFD".



¿Tengo un problema si os digo que me ENCANTA Oliver con la ropa de la Liga y en modo villano?

[...]

Los flashbacks no voy ni a nombrarlos porque son tan decepcionantes y tan absurdos que a estas alturas no tienen sentido, pero es algo que ya me espero y no interfiere en la calificación global del capitulo. Sabemos que Akio termina mal desde que vimos a Tatsu y a Maseo en el 3x09, y el tema Omega ya me cansa en los flashbacks, ni me acuerdo ya como empezó todo, ni sé donde ha quedado ARGUS en todo esto, ni sé muy bien si pintan mucho los militares ahora de repente, pero bueno, ya queda menos para acabar con Hong Kkong y enterrarlo en las profundidades.

Pero lo más intrigante ha sido la parte de Ra's Al Ghul y Oliver Queen hablando mientras caminaban por esa ciudad en ruinas. Creo que la semilla de la 4º temporada ha sido sembrada en esta escena. 

Ra`s nombra a Damien Darhk, el famoso y misterioso villano de la 4º temporada que Ausellio filtró hace meses. También nombra a HIVE y nos descubre que Damien está detrás de todo lo que ha estado pasando hasta ahora.

Así que  Ra's fue elegido por encima de Damien como el próximo Ra's, y éste se escapó con parte del contenido de las Lázarus y creó su propia organización con "una colmena de agentes", guiño claro a que Damien dirige HIVE. ¿Será este el guiño al villano de la 4º temporada? ¿le veremos antes de que finalice?


Pero la parte de la historia contada en Nanda Parta no acaba aquí, quedaba todavía una bomba más. Bueno, bomba no tanto porque nos lo olíamos desde hace bastante. Al-Sahim se tiene que casar con Nyssa por órdenes de Ra's, y cómo bien dijo ayer Marc, la ceremonio-boda finaliza, es decir, que casarse se casan. 


¿No cree usted señor Guggenehim que ya se está pasando con el tema Batman?. Sí, esta historia es clavada a la trama de Bruce-Talia. Pero bueno os voy a ser sincera, es algo tan obvio, era algo que se veía tanto venir desde que apareció Ra's con una hija, que no le veía otra salida estando Marc al frente del barco. 

¿Podían simplemente haber dejado a Nyssa vivir su vida? Sí, ¿podían haber suprimido la boda? Sí, ¿afectaría a algo que no se casasen? No. Pues a eso me refiero, pero Marc es Marc, y a estas alturas y tras la muerte de Oliver en el 9 y su resolución milagrosa... ¿A alguien le ha cogido por sopresa?. 

Hablando de sopresas, no me había dado cuenta de la posibilidad de que Ra's tueviera el arma biológica, y mucho menos he llegado pensar que Ra's quiera acabar con Starling City de esa manera, y encima a manos de su protector, de Arrow. ¿Lo hará Oliver? ¿será capaz de acabar con la ciudad por la que ha dado la vida para protegerla?

Capítulo en mayúsculas, con un Oliver IMPRESIONANTE, con unas tramas llevadas a la perfección, con tiempos para cada personaje, con historias compleja, con giros y cambios inesperados... Ha sido sencillamente una pasada. 

Y es curioso que al final la temporada esté acabando como empezó, con Oliver junto a Maseo y matando de nuevo. 

Por ahora se está cumpliemto mi teoría del "camino oscuro" ¿os acordáis?...Miedo me da pesar cómo pueda acabar todo esto. 

Pero mi gran pregunta es... ¿Está Oliver de verdad bajo el lavado de cerebro de Ra's o está fingiendo todo?.

¿Y a tí qué te ha parecido?




Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

227 comentarios:

  1. Hola! estoy deacuerdo contigo y lo del canary cry, nose, supongo que sera porque (aun habiendolo obviado en flash) la habran dado unos tapones especiales o algo...no? jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo dos teorías de porque no afecta el Canary Cry a Diggle y a la propia Laurel, la primera es la de los tapones, la segunda es que como bien se ve en el gif que has puesto del Canary Cry, las ondas de sonido parten desde la boca hacia adelante afectando solo a lo que tiene delante, es por eso que Oliver y Nyssa se ven afectados y solo se rompen los cristales que hay por delante.

      Eliminar
    2. Darme, yo creo que es la segunda teoría, que las ondas sónicas van hacia delante y por eso sólo afecta a lo que tiene enfrente.

      Eliminar
  2. Yo sigo pensando que no se va a casar con Nyssa, algún giro va a dar el próximo capitulo que no nos esperamos.

    ResponderEliminar
  3. Coincido totalmente contigo, a pesar del dolor de ver este capítulo, creo que ha sido increíble, tanto por la fría e indiferente actuación de Oliver como por la incredulidad y dolor de Felicity, así como la de todos los demás.
    Quería, sin embargo añadir una teoría que se nos ha ocurrido a mí amiga y a mí mientras comentábamos el capítulo: todos coincidimos en que no sabemos qué creer: ¿está fingiendo Oliver o realmente le han lavado el cerebro? porque no tenía reparos en matar, pero rehuía la mirada de Felicity y casi a Thea. Ambas posibilidades se contradecirían con el final que todos esperamos, (en el que Oliver vuelve a saber quién es) pero y si Oliver y Maseo están urdiendo un plan? O ¿y si, y aquí llega nuestra teoría, todo entra dentro de un plan mayor y Malcom está aliado desde el principio con Damien?. Podría haber sido ayudado por HIVE cuando cayó herido y a cambio tenía que realizar todo lo que ha estado haciendo desde que empezó la temporada, que seamos sinceros, tampoco tenía mucho sentido. Así, si inculpaba a su hija y hacía que Oliver entrase en la Liga, Damien, podía vengarse de su mayor enemigo: Ra´s al Ghul, derrotándolo por fin. Así de buenas a primeras, puede parecer descabellado pero queríamos compartir contigo nuestra teoría. Un saludo y nos encanta tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo toda la forma de actuar de Malcom ha sido muy extraña ( más de lo que él ya es) y Oliver aparta la mirada primero de Felicity y luego Thea le dispara una flecha y no hace absolutamente nada...si supuestamente Oliver Queen está en el pasado, todo esta siendo muy raro.

      Eliminar
    2. Marinat. Yo también creo que Malcolm y Damien se conocen. Creo que es él el que rescato a Malcolm en la temporada una. Y yo creo que Malcolm le hablara o le ha hablado a Oliver sobre él y al final le pedirán ayuda para derrotar a Ra's. Diggle que seguro que sabe que Damien es el jefe de HIVE y asesino de su hermano no estara de acuerdo de la colaboración de Oliver con Damie. Y en cuanto a lo de Oliver tener las manos manchadas de sangre yo creo que Oliver pensará que ya el virus no se esparcira por la ciudad pero al final HIVE le traiciona y tiran el virus por la ciudad.

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo contigo toda la forma de actuar de Malcom ha sido muy extraña ( más de lo que él ya es) y Oliver aparta la mirada primero de Felicity y luego Thea le dispara una flecha y no hace absolutamente nada...si supuestamente Oliver Queen está en el pasado, todo esta siendo muy raro.

      Eliminar
    4. yo empiezo también a sospechar algo así... no sé en que medio decían que Merlyn va siempre 20 pasos por delante, así que como para fiarse...

      Eliminar
    5. Me gusta mucho tu teoría Marina. Mientras la leía pensé en lo asustado que estaba Malcom cuando Ra's iba a matarlo, sabía que le haría sufrir y prefería la muerte y cuando Ra's dice algo así como que Damien estaba interesado en reclutar a Malcom me pregunté si este no hubiera aceptado el apoyo de alguien, cualquier ayuda en contra de Ra's que aumentara sus posibilidades..
      También encajaría que no nos dijeran nada de cómo sobrevivió Malcom para utilizarlo más adelante, ahora.
      Yo también vi cómo Oliver rehuía la mirada y su cara al enterarse que tiene que casarse con Nyssa, el cambio de su expresión cuando se enteró fue casi imperceptible pero parece que no soy la única que lo ha notado..
      Así que tu teoría no me parece tan descabellada. Aciertes o no, bien pensado.

      Eliminar
    6. es verdad, la duda esta que arde, si Oliver finge ser parte de la liga, ¿Cómo le hizo para matar al falso Dig? y si es verdad que le lavaron el cerebro, ¿Cómo planean restaurar el mal causado? y la verdad, cuando se anuncio la boda, ver la cara de dos personas que enfrentan la muerte día a día sin miedo, con tiempo para risas, por ejemplo, cuando Oliver estaba preguntando a felicity si le gustaba la comida italiana para su primera cita, mientras perseguía a un narcotraficante, dice tan tranquilo, "soy multi tareas" y LOS DOS PONEN CARA DE MIEDO CUANDO LES HABLAN DE MATRIMONIO, enserio, da risa :D

      Eliminar
    7. Marina, muy buena teoría, la verdad es que nunca han explicado nada de la vuelta de Malcom y eso estaría bastante bien...además, siempre parece que está ocultando algo y sigue teniendo muchos informadores y contactos para haberse convertido en un paria. Y también estoy empezando a creer que Oliver está fingiendo, o almenos no le han lavado el cerebro tan bien como esperaban.
      Gracias por la aportación, muy interesante. :)

      Eliminar
  4. Esta vez no puedo coincidir contigo, para mi el de anoche fue el peor capítulo de Arrow con diferencia, no encuentro sentido a los saltos de trama o el intengo de "argumento" de anoche, no encuentro sentido a la persecución de Nyssa, es decir lo de "probar la lealtad intentando matar a mi heredero" ya salía en la biblia... todo era tan previsible y tan infantil (como argumento me refiero) que el único sentimiento que tuve anoche fue "what the fuck is that" (¿que co** es esto?) ¬¬

    El inicio del entrenamiento tiene planos "calcados" a "Batman begins" por si no nos había quedado claro el "copypaste" con Batman O.o De verdad ¿es necesario hacer todo esto en esta serie? ¿boda con Nyssa? ¿lavado de cerebro? si ya ha elegido ser el heredero para que lavarle el cerebro, que le exija el compromiso que aceptó ¿no os parece todo un absurdo?

    La línea aerea Starling-Nanda Parbat tiene que ser de las más eficáces que existen... en fin, aguantemos dos más y lista la temporada más irregular de Arrow, sinceramente si llegan a quedar más capítulos dejo la serie para verla en verano

    Yo no doy un minuto de audiencia a este despropósito de temporada, a ver si hay suerte y el señor Guggenheim en un giro más (que ya nos ha amenazado para el 3.23) se cae en un hoyo y perdemos de vista estos "escritores" tan divinos... *sin acritud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en partee coincido que la temporada a sido floja en algunos capítulos, como la trilogía de BC, los giros que le dan a Thea, algunos momentos olicity, Palmer, y más, pero lo verdad después del 3x18, y el 3x20, 3x21, he recuperado la esperanza que tenia del 3x01, la verdad, ese fue el primer capitulo que vi, y con ese me enamore de la serie, por lo que, tengo emoción por los capítulos restantes.

      Eliminar
  5. Hola! estoy totalmente de acuero contigo este capitulo ha sido ALUCINANTE! La historia de Diggle y Oliver por fin ha tenido mucho protagonismo y hemos podido ver lo mucho que Diggle aprecia a Oliver, pero cunado les he visto luchando, puuff ha sido bastante duro la verdad, pero quiero creer que Oliver a dudado matarle.
    Otra cosa que me ha impactado a sido la emboscada final antes de que cogieran a Nyssa. Por qué Oliver permite que cacheen a todos menos a Felicity, ¿de verdad se creía que no tramaban nada? o ¿qué Felicity no llevaría nada? Quiero pensar que ese pensamiento a sido más del viejo Oliver que de Al Sah Him, no quiero pensar que le hemos perdido para siempre, pero por otra parte es tan "ASHDJASJ" el Oliver oscuro que no me importaría tenerle toda esta temporada y la que viene con su mirada fría y gesto serio jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo se, ese gesto fue mi favorito de todo el capitulo, como por su amada tiene consideraciones, y su mirada y nuevo estilo de pelear, me encantan, yo dejaría que me atrapara solo por verle ese toque de chico malo,

      Eliminar
  6. Me ha encantado tu critixa, opino igual de que Oliver de malo, es una PASADAAA
    Pero mi esperanza está en que todo esto sea finguido por Oliver, nada de lavado de cerebros, opino que sinceramente a pasado por cosas peores para q en tres semanas Ra's lo consiga, yo lo digo TODA mi esperanza esta en ese pensamiento, que ya he leído que tienen muchos

    ResponderEliminar
  7. He pensado lo mismo con lo del Cnary Cry al ver que a Diggle no le afectaba el sonido pero en fin...Yo también Shippeo Nyssaurel, me encantan juntas! Y otra cosa...Soy yo la única que ha creído ver en varias ocasiones en la mirada de Oliver un atisbo de humanidad? como de pena o sufrimiento? Como vimos en Maseo/Sarab no es eficaz al 100% ese lavado de cerebro....espero que Oliver este fingiendo para derrotar a Ra's..

    ResponderEliminar
  8. Se casará con Nyssa, de eso no hay duda posible... Todo se va a poner muyyyy oscuro antes de que amanezca...

    ResponderEliminar
  9. No puedo afirmar que Oliver este fingiendo, pero resulta sospechoso que no se inmute cuando rapta a Layla y ataca al arrow team, o cuando tiene que matar a Nyssa, pero cuando le dicen que se tiene que casar con ella fijaros en la cara que pone.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo tambien me di cuenta de su cara

      Eliminar
    2. no le temen a nada salvo al MATRIMONIO, ¿Quién dijo que no eran inteligentes?

      Eliminar
  10. Los Queen ven dianas en los ojos... Oliver con Slade Wilson, Deathshot. Thea con Oliver...

    ResponderEliminar
  11. Entonces segun tu TodoArrow,
    Lo suyo seria que mientras los demas luchan por traer a Oliver de vuelta y liberar a Nyssa, Thea deberia sentarse en el sofa de su casa a leer revistas de moda? Me parece lo mas normal del mundo que quiera meterse en el asunto es su hermano y esta en esa situación por su culpa.
    Ella estaba moribunda y no tuvo voto en la decisión de que su hermano diera en cierto modo la vida por ella, pero ahora si puede decidir que hacer. Si yo tmpoco estoy muy de acuerdo con como estan llevando del todo el personaje, pero sabiendo como es su personalidad lo raro sería que se hubiera conformado y cruzado de brazos.
    No veo nada malo en intentar enmendar sus errores. Se nos olvida que si, sera inmadura pero con 20 años ha perdido a toda su familia y ha sido engañada, manipulada y ninguneada por el 99% de personas que quiere/conoce/aprecia. Creo que a veces es justificable que tengas esos cambios de actitud.
    Cuando otros personajes como Felicity o Oliver los tienen no se cuestionan asi.
    Has justificado las lagrimas de Felicity por Oliver.. Recordemos que Thea tambien ha perdido a Roy porque durante casi un mes nadie le ha dicho "hey tu novio no esta muerto." Cada personaje afronta estas cosas de un modo y ninguno es mas valido que otro. Como tu has dicho en la comparacion Diggle y la novia de Andy con Laurel Nyssa Sara, hay que utilizar el mismo rasero para todos.
    Es mi punto de vista.

    ResponderEliminar
  12. Todavía estoy recuperándome del shock

    ResponderEliminar
  13. pero nadie ve claramente que finge?? a mi me resulta muy sospechoso que cuando Felicity se niega a que Maseo la cachee él se lo permita, que cuando Thea le dispara la flecha él no le haga nada, y sobretodo, me extraña la cara que pone con la noticia de la boda... está esperando a algo... pero va a reaccionar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo la impresión de que está fingiendo todo, no es capaz de sostener la mirada pero luego pienso en que hirió a Dig y se me pasa. :S
      A lo mejor son mis ganas de no creer que Oliver Queen ya no esté. :S

      Eliminar
    2. no sé, pero a mi lo de que llevara bufanda me cantó un poco.no sé donde lo he leído, pero dicen que Diggle nunca lleva esa prenda... se habría dado cuenta??? o quizás reaccionó una vez que mató Diggle??

      Eliminar
    3. mirad en el twitter de Emily Bett Rickards (Felicity)!! pone un twitt interesante: DIGGLE WITH A SCARF??? No será que está dando una pista de lo que llevó a Oliver a matarlo sin dudar???

      Eliminar
    4. Yo igual pienso que finge, la primera vez no hizo nada mas ante diggle y laurel, luego cuando Felicity dijo a Maseo no me toques , el no lo permitio y lo ultimo Thea tampoco es atacada por el, yo pienso que esta fingiendo o bien en el fondo de su corazon sabe quien es....

      Eliminar
  14. Lo que he dicho yo, la cara que pone con lo de la boda no es normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cara de OMG, yo no esperaba esto.
      Jajajajaj

      Eliminar
    2. Le ha pillado a contrapie! ja ja ja, se va a pasar toda la ceremonia pensando en como se va a librar de esta

      Eliminar
  15. Aunque tambien pienso que no quieren perder la oportunidad de tener una escena drámatica volviendo a Oliver a la realidad a través de Felicity o Diggle. Así que al final estará medio drogrado.

    ResponderEliminar
  16. Antes que nada quiero decir que no pretendo llevar la contraria ni ofender a nadie ni nada por el estilo, voy a dar mi opinión personal pura y dura que no tiene nadie por qué compartir.

    A mi no me ha parecido para nada un gran capítulo, creo sencillamente que es un capítulo de "paso" o "transición" hacia el final. Pienso que, teniendo en cuenta que la serie es sobre un justiciero es evidente que no se va a volver malo, porque si no no tendría sentido así que entiendo que al final de esta temporada nos mostrarán un "esto es lo que no viste" como con Felicity y la jeringuilla o Roy y su muerte y todo estará más o menos planeado para acabar con Ra's. La historia no cuenta gran cosa, sólo nos pone en aviso de que Oliver es malo y que hay otro malo peor que Ra's, pero realmente la historia no avanza mucho (por eso digo que es de paso o de transición, es necesario mostrarlo por que es importante en la historia para dar paso a otra cosa).
    Estoy de acuerdo contigo en cuanto a actuaciones y en cuanto a lo que nos gusta y comparto muy mucho lo de que VALE YA DE CONTAR LA HISTORIA DE BATMAN, creo sinceramente que si hubieran dejado el tema cuando Oliver dijo que no y Ra's le hacía la vida imposible y hubieran buscado una manera más original de que le venciera habría sido mucho mejor para todos, esto de contar la historia de otro comic no me parece justo para la serie. Aunque seamos sinceros, la mayor parte de la audiencia son menores, dudo mucho que hayan leido los comic...
    Dicho todo esto yo lanzo otra duda que me ha surgido en el episodio similar a la que te ha surgido a ti con el Canary Cry ¿Exactamente a que distancia está Nanda Parbat? Porque nos lo pintan como que está en el quinto pino y tienen que ir en avión pero luego están allí en un plis, quedan para un intercambio en 30 min. y no se... me ha despistado a mi mucho ese tema en el episodio, están aquí, luego allí, luego aquí otra vez... Y si todo lo que sucede no es en Nanda Parbat me surge otra duda entonces ¿donde narices están en la ciudad que parece una cueva y no tiene luz? porque lo de la Liga con las velas ya es vicio jajajaja.
    Y como se que cuando uno tiene una opinión distinta a la mayoría suele haber gente que se lo toma por la tremenda, quiero insistir que por favor nadie se moleste, soy seguidora de la serie también y me gusta y esto es simplemente una opinión :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor del Canary Cry los comentarios de twitter (hashtag #arrow) de anoche... llorando de la risa estuve con las comparaciones que hicieron y los gifs XDD

      Y conste en varias actas que anoche me gustó Laurel... cosa rara pero quizá de lo mejorcito del capítulo Laurel/Nyssa

      Eliminar
    2. Vaya... pues no me he enterado, echare un ojo a ver que se cuece por ahí jajajajaja.

      Eliminar
    3. Por cierto que uno de los mejores tuits fue el de Stephen Amell con un video de YT con la canción "love and marriage" de Frank Sinatra (https://www.youtube.com/watch?v=xtS46Wfsxnw&feature=youtu.be) no se si funcione el link :))

      Eliminar
    4. Lo del intercambio en 30 min, el lugar donde quedan, ¿no es una especie de LugarDondeRetemosALaGenteQueSecuestramosMientrasEstamosEnStarling, de la liga? Lo hicieron con Lance.
      Lo que siempre me sorprenden son las velas xDD.

      Eliminar
  17. Hola y buenos dias todoarrow estoy contigo en muchas cosas para mi el capitulo a sido genial,estupendo y diferente.
    Ver a Oliver de malo me a gustado mucho y la actuación de Stephen para mi a estado de 10, sabíamos que tocaba sufrir mucho pero no me esperaba para nada como me he sentido en todo el capitulo he estado nerviosa para saber que sucederia. Y bueno aqui dejo mi comentario y mis sensaciones al ver el capitulo.
    Realmente le han lavado el cerebro y han usado todo lo que tenian a mano hadta Ras le ha dicho que tenia en su organismo una especie de droga. Para mi la primera escena mas impactante a sido como mataba Digg yo sabia que era mentira pero me ha sorprendido con que frialdad lo ha echo. Sigo pensando que todavia existe un poco de Oliver dentro de el ( no pierdo la esperanza) y que conseguira encontrar el modo de llegar a la luz.
    Cuando Nyssa le dice al team que Oliver ya no existe nadie quiere creerla normal yo tampoco lo haria, aunque al final se han dado cuenta creo que no se rendiran y por eso en el 22 van a por el.
    Esa cena familiar me a encantado espero que cuando vuelva Oliver ( que lo hara) se de cuenta de la familia que a creado sin proponerselo y se una a ellos. Aunque claro la cosa se a complicado con Digg, a tocado a su mujer y eso creo que le va a costar perdonarle por mucho lavado de cerebro que tenga.
    A mi tambien se me a roto el corazon mas de una vez en este capitulo y la primera como muy bien dices a sido con la frase de Layla nos han demostrado lo que significa Oliver para Digg y como en un minuto todo cambia.
    La otra vez que se me ha roto a sido con Felicity que por cierto Emily lo ha echo también muy bien. Se niega a creer que el hombre al que ama haya cambiado tanto y la entiendo perfectamente yo estoy enamorada y aparte he perdido a personas muy importantes en mi vida, vamos que se lo que es,el dolor y Felicity hoy a demostrado ese dolor. Hay muchas maneras de expresar el dolor y os puedo asegurar que esa es una de ellas. Pero estoy tranquila siempre es mas oscuro antes de amanecer yo me agarro a esa frase.
    Thea a pasado de echarse la culpa por todo ( lo que me recuerda a Oliver) a luchar y me encanta cuando le a clavado la flecha esa voz.....no se como.explicarlo solamente dire que me gusta esta nueva Thea luchadora y cuando se a enterado de lo de Roy por fin ya nadie le guarda secretos.
    Nyssa y Laurel y viceversa se necesitan mutuamente y ganan 2 personajes si estan juntas yo quiero mas capitulos asi con ellas siendo amigas,siendo personas felices,aunque también sean luchadoras y guerreras.
    Mi siguiente punto es en el que estoy mas cabreada la BODA. Vamos a ver Ras estamos en el siglo XXI ya no se puede obligar a nadie a casarse, no lo entiendo hoy odio a Marc porque sigo sin encontrarle sentido a la boda a no ser que Ras quiera tener a unos minis-cabecitas del demonio corriendo por Nanda Parbat. Lo único que ya falta es que tenga sequito en la noche de bodas para comprobar que consumen el matrimonio. Espero que arreglen esto por favor. :(:(:(:( no se si he sido la unica pero Oliver a cambiado la cara cuando se ha dicho lo del matrimonio o he alucinado?
    Luego hay dos cosas que me han inquietado un poco y me han echp hacrrme estas preguntas:
    Como tiene Ras el arma biologica? Si la unica que habia se rompio y sabemos que funciona porqie asi va a morir Akio y la otra es que resulta que el malo va a ser el jefe de H.I.V.E que resulta que va detras de Ras asi que ya tenemos al villano para la 4 temporada. Bueno como he dicho al principio para mi un capitulo de 10. Espero vuestros comentarios y mosqueteras deseando leeros a ver si me guias hacia la luz porque ahora mismo mi cabeza esta alucinando con todo lo que a pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola vane tocaya yo pienso q presentaron a villano de la 4 temp y esta bueno porq fue miembro de la liga y estuvo en el mismo lugar de ras, solo q pudo escapar .. asi q marca mas inteligencia (peligroso ... a esperar .. jjijij yo pense q iba a mostrame luz pero estamos igual esperemos q el resto d las mosqueteras esten mas positivas jejejejej (placer leerte)

      Eliminar
    2. Vane... coincido en mucho jaja Ra´s ha planeado esto no me jodan1! jajaja
      abajo deje mis comentarios!! Emily o Felicity me han partido el corazón!!

      Eliminar
    3. coincido tambien que problema tiene ras porque tiene que obligarlos a casarse? no incide en nada , oliver se va a quedar ahí ya cumplió su objetivo , como dices falta que le ponga un séquito en la noche de bodas , ahi si que lo mato yo misma jaja porque la única forma de que soporte ver a oliver casaso aunque sea por unos segundos con nyssa es sabiendo que es de mentira y ninguno de los dos lo quiere así por lo tanto no tendrían contacto físico
      un gusto leerlas :)

      Eliminar
    4. Mori con tu comentario de "minicabecitas de demonio corriendo por Nanda Parbat". Jajajaja. Se imaginan a Ra's como abuelo? Jajajajajajaa

      Eliminar
    5. Seria genial Meeleen a lo mejor se le ablandaria el corazon y dejaba de hacer cosas sin sentido

      Eliminar
    6. Jajajaja lo que me he reído con lo de "mini cabecitas del demonio" XD unos comentarios perfectos, estoy de acuerdo :)

      Espero que expliquen cómo Ra's consiguió en virus.

      Lo de la boda me escama mucho...no creo que sean ellos los que se casen.

      Y pienso que Oliver tiene un plan o, desde luego, aún sigue ahí dentro ;)

      Eliminar
    7. Gracias me gusta alegraros chicas. Pues la boda yo no creo que tenga validez es mi unica esperanza. También puede ser interrumpida y ojala suceda, espero que el plan de Oliver funcione

      Eliminar
    8. No hay de qué Vanessa, tus comentarios son geniales :) y si, puede que la boda se celebre y no tenga validez(porque, aunque se casen, sabemos que no va a durar mucho) pero no estoy muy segura de que se casen, nos lo han destripado demasiado...así que me inclino por la opción de que será interrumpida.

      Yo también quiero que su plan funcione, vamos a sufrir, pero merecerá la pena :)

      Eliminar
    9. Vanessa, estoy bastante de acuerdo con tu comentario, pero estoy empezando a creer en la teoría de que Oliver está fingiendo, aunque todavía hay cosas (como que vuelva a matar tan fácilmente) que me tienen un poco desconcertada.
      Y lo de la boda...buff, casi apago el ordenador jeje, (¿pueden dejar de una vez copiar a Batman?) aunque no creo que sea interrumpida. Supongo que la anularán en algún momento y ya está, pero todavía no puedo creer que Nyssa no intente escapar o algo con lo dispuesta que estaba a morir cuando llegó a Nanda Parbat. No sólo por la boda en sí, sino por lo de tener "mini cabecitas del demonio" jajajaja (buen comentario) y aceptar ser relegada sin más. No sé, no me acabo de creer que Nyssa acepte tan fácilmente...

      Eliminar
  18. Todavia estoy digeriendolo, media opinion tengo, porque mi mente no da para mas, tengo que pensar....
    Eso si estoy contigo todoarrow Oliver esta guapo de todas las formas posibles, y con todas las ropas y sin ellas mas jajajaj.
    Tambien opino como tu, no entiendo la boda por y para que, creo que no hacia falta.
    Para mi Oliver tiene un plan, estoy segura, apuesto por el, pero es cierto que me hace dudar, pero me mantengo, en que solo el alumno puede acabar con el maestro. Eso si hoy estoy con el corazon roto.
    Es cierto Amell lo ha bordado, que gran actuacion, aunque hay que decir que todos, desde Digger, Felicity, Laurel, Nyssa.
    Mi corazon ha estado en un puño, que escenas, y que historia se han montado hoy. Tengo que decir que Ole por ellos.
    Todoarrow buena critica y estoy contigo en todo, incluido en Nyssa y Laurel me gusta como pareja, y a pesar de que yo tengo a sara muy dentro, es cierto lo que dices y Sara ya es pasado.
    Espero comentarios mosqueteras.
    Raquel,Izabel,Mica, Yomismo, Vanessa, Vanessa M, elena, Melen, hay que ir a ver a Oliver, vuelta a coger Jet..jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debora mi comentario esta arriba del tuyo y la verdad yo también estoy con muchas cosas de las que a dicho todoarrow y por supesto Stephen esta guapo con lo que se ponga. :):):)

      Eliminar
    2. cierto amell es guapo con lo que se ponga :)
      gracias por la espera debora ,mi comentario ya esta abajo :)
      como siempre un gusto leerlas

      Eliminar
    3. quien es Digger?

      Eliminar
    4. De acuerdo contigo Debora, un comentario genial y ¡gracias por esperar! Mi comentario ya está abajo en 9 partes pero se han "colado" los comentarios de Silvia y Mireya entre medio ;) y estoy lista para cuando llegue el jet Jajajaja

      Eliminar
    5. Soy Mica
      Antes que nada recien pude ver el capitulo hace un par de horas, por lo que no quise entrar al Blog . El Episodio me parecio muy bueno ,no el mejor pero si es como dice TA la calidad de TODO mejoro a partir del 3x18 y vamos por mas.
      Stepehen impecable, no dejo detalles , la mirada fria , muy distinta a la que tenia en la T1, la postura corporal la forma de luchar todo nos remite a otra persona Al Sa Him....esta fijgiendo??? la verdad no se....pero en resumen solo mato al supuesto Diggle en el comienzo del capitulo........no mato a Nyssa.....secuestro a Layla...convengamos que no es una damisela en desgracia es mujer de armas tomar, de haber sido el propio Ra´s se hubiera llevado a Sara y lo digo en serio, con solo pensar como "ensablo" a Thea .
      Perdon por la honestidad, pero si bien Laurel no me sobro en este episodio, de hecho era necesaria e imporante ya que vemos que es la unica, ademas de Diggle que cuidan la ciudad, su actuacion o rasgo del personaje,lo que para muchos es defender lo que quiere sigue sonando caprichoso y hasta egoista eso no quita que me guste mucho la dinamica con Nyssa.
      En cuanto a Diggle y Felicity, se los ve debastados, los dos me conmovieron, la cara de desconcieto de John lo dice todo y Felicity me partio el alma,
      Pienso que Thea a evolucionado, dejo de quejarse y actuo, ella se sabe la culpable de la suerte de su hermano y lo quiere recuperar y creo que ella va arrastrar al Team a Nanda Parbat a rescatar a su hermano....un gran avance,
      En fin no vi el avence del 3x22, lo voy a hacer ahora se que se los ve muy lindos a los "tortolitos" vestidos para la boda.....a pesar de la cara de Al Sa Him en 3x21, hay boda nomas.....

      Eliminar
    6. ¡Hola Mica! Un gusto leerte y estoy de acuerdo contigo excepto en lo de Laurel y en la boda(no estoy tan segura de que sea entre ellos XD).

      Eliminar
    7. Debora, a mí también me ha gustado mucho el episodio, aunque me hubiera gustado que la trama de los últimos capítulos hubiera comenzado un poco antes y lo hubieran desarrollado un poco más porque cuando estoy viendo los capítulos me parece un poco apresurado todo.
      No sé si Oliver tiene un plan, pero me tiene un poco desconcertada, y cada vez veo más posible esa teoría.Y con lo de la boda, completamente de acuerdo, no me convence nada!
      Ya veremos lo que nos tienen reservado para estos dos últimos episodios ;)

      Eliminar
  19. Gracias @todo arrow, hoy estoy 100% de acuerdo con vos, me encanto el capitulo ya ni bien empezo con Mi nombre ERA Oliver....ya esta !!!!!! sabia q iba a estar bueno, escenas memorables !!
    igual, voy a resaltar la escena de lucha de las mujeres arrow!! diosss Girl Power maxima expresion! Cuando felicity dice q no se atreva a tocarla (y un chiquin d oliver la dejo pasar)nunca pense q iba hacer el caballo de troya, lyla la amo!!! y despues de ahi nyssa , laurel ..dartoliver sobre diggle! Genial la intervencion de thea, que mejor forma de entrar al team salvando a diggle y a oliver d que cometa una locura.. esta fue una de mis escenas preferidas!!!!
    Luego dinnerwithdigglesfamily (como dijo david ramsey) genial, buena dinamica me encanto, y si etsoy loca pero me gustaria un baby olicity jejejej thea y felkicty juntas con bebe sara ..uff corre mi imaginacion.
    Nyssa y Laurel juntas me encantan se potencian no hay mas q decir, y laurel m gusta (m gusto q nyssa dijiera lod de ocultar)
    Nyssa y Al saheem, buena pelea, no m gusta q la derrote tan facil, y si ! Me encanto el el Cry canarie (ella buena expresion en su cara )cada vez m cierra mas!!
    Secuestro d Lyla, no m sorprendio sabia q algo asi podia pasar, la frase d lyla uffff y la angustia d diggle se metio con el honor cruzo la linea ahi fue cuando se rompio su lazo (igual diggle siente q oliver esta ahi espero q pueda separ los sentimientos)
    thea y malcom ..me encantan!odio y amor como decis!!!
    Y el final, no tan sorpresivo el casamiento totalmente innecesario no gusta! Y las caras de los 2..vi algo d oliver ahi(pensando en felicty quizas?) y la cara de horro y desesperacion de Nyssa
    Otro tema el arma biologica.(para eso los flashback????????? cero me gusta cero)mmmm este ya no es mucho q destruya todo lo q este relacionado con oliver, me temo q acabara con todo, y creo q La propuetsa de malcom, viene por ahi que se entere q va a usarla en Starling City
    Ras introduce a damina dark, e involuca a malcom , hive y argus, aunq sera el padre de felicity?? no seria genial!! me gusta
    Y bue quede como ..asi..como YYYY AHORA!!! 2 capitulos para arreglar todo? O quedamos en to be continued,,,,,,trato de ver luz pero como dice @todoarrow solo oscuridad tan solo ver llanto de felicity y como diggle toma la foto y la escena de laurel cenando sola partio mi corazon...
    bueno chicas ….....que piensan como seguimos jejejej iluminenmen q solo veo oscuridad snif snif

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien he pensado que Felicity está embarazada y es lo que le hace volver a Oliver,o que se lo ocultan y se lo dicen cuando vuelva a la misma dinamica en la cuarta temporada, cuando este zanjado lo de la liga. Pero por otro lado poco realista una vez que están juntos y que pase ya todo esto.

      Eliminar
    2. Vanesa solo 2 capitulos para ver la luz.Damian puede ser el padre de Felicity por supuesto que me lo creo y asi seria el punto de union entre los 3: Oliver por ser miembro de la liga / a Digg por mandar a matar a su hermano / y Felicity por ser su hija.
      Yo también vi algo que cambio en la cara de Oliver cuando menciono el matrimonio ¿estara fingiendo? Si es asi que bien lo esta haciendo o es que no estan olvidados todos los recuerdos y como tu dices penso en Felicity.

      Eliminar
    3. jajaj que puntería para que Felicity este embarazada ajajja
      quede pensando Damian no es el hijo de Batman?? en ese caso Felicity ( si es asi la teoria) es su nieta?? jaja que lio!!
      Abajo deje mis comentarios!!

      Eliminar
    4. buenos comentarios jaja a mi también me encanto ver a felicity con la bebe sara ,pero marc ya dijo que felicity no esta embarazada ,y es mejor así por ahora creo yo porque me imagino que la próxima temporada oliver tendrá que lidiar con un hijo que no sabia que tenia ,pero si quiero que lleguen bebes olicity trillizos como dicen en las redes sociales jajaja pero mas adelante aunque me conformo con la parejita jeje :)
      un gusto leerlas :)

      Eliminar
    5. Un enorme placer leeros, lo habéis dicho todo, de nuevo Jajajaja así que os doy la razón y yo también quiero trillizos pero más adelante ;)

      Eliminar
  20. Yo me perdi, no se supone que en el 1x22 de Flash, Oliver, o como se llame ahora, va a ayudar a Barry con el Dr. Wells?. Entonces que, 1º destruye su ciudad y lucha contra sus amigos y despues se pasa por Flash para echar una mano. Y que pasa con esta cuidad que todo el mundo quiere destruirla, madre de Dios, recordarme que si me regalan piso alli, diga que no (aunque sea el loft de Thea que me encanta).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que la trama ya no hay por donde cogerla, yo pensé lo mismo al ver las imágenes de Flash ¿que hace el asesino-heredero-semental-maridodelahija-de-Ra's ahí?

      Y la "opción más segura" es que esté ahí porque toda la trama de Arrow es el plan de Oliver junto con Felicity y Diggle para solucionar lo de Ra's, estaban TODOS de acuerdo... lo cual es nivel "que me estás contando?" tan "fácil" XDDD

      flípolo mucho con la bobera de argumento de este año y más para ser una copia de Batman

      Eliminar
    2. no se, pero Marc lleva mucho tiempo diciendo que el final va ha ser explosivo, y despues de ver esta temporada ya puede tener cuidado con el ultimo capitulo, a ver si lo que va a explotar es la serie en sus manos, porque no se si sere la unica que esta esperando al final para decidir si sigue o no viendo arrow y no estoy diciendo que los capitulos fianles no me hayan gustado solo digo que no se puede mantener a la audiencia, por lo menos a mi, con 6 o 7 episodios buenos de 23 y los reditos de la 2T, que perdonalmente a mi me encanto.
      Miedo me da este final, no me gustaria terminar desilusionada

      Eliminar
    3. En tumblr ayer hablaba Marc de "otro" giro más al final de la temporada... que esto más que una temporada parece una rotonda... ^^'

      Yo estoy esperando al 23 para seguir viéndola, count me in! y además cometí el error de volverla a ver entera desde el 1 en el parón navideño... y no veas como se extraña la temporada 1 y la 2 :S

      Eso sí, tengo CLARÍSIMO que al final sabremos que Oliver, Diggle y Felicity se pusieron de acuerdo para hacer todo esto y se nos quedará cara de "perdona?" a lo minion XD. Tanto flashback de virus y ahora lo tiene Nyssa todo me lleva a pensar que el team estaba detrás de él desde hace tiempo y esto no es más que un plan para conseguir parar a Ra's, con anticipación, no a lo tonto como hicieron con Slade, digo yo que algo deben haber aprendido estos nenes en tres temporadas ¿no? ;)

      Eliminar
    4. dbf , me hicistes matar de risa con lo de la rotonda y es verdad!!!!!!! ejjejejeje y no creo q sea un plan del tam y si es un plan es solo d oliver y quizas con maseo...

      Eliminar
    5. Vanesa, tienes razón, esa es otra de las opciónes dado que vemos a Tatsu en el 3.22 ¿y si todo se orquestó en la cabaña mientras curaban a Oliver? Estuvieron unos días ahí Maseo, Tatsu y Oliver y Maseo como hombre de confianza de Ra's podía saber ya cuales eran los planes sobre el heredero... a mi lo del virus y que el Cabeza del demoÑo este estén tan relacionados como estos tres en Hong Kong me lleva a pensar más allá (lo cual no quiere decir que me guste lo que está pasando ^^)

      Ya sólo nos quedan dos ;)

      Eliminar
    6. Soy Mica
      Si Oliver esta fingiendo y es todo un plan, creo que es SU plan, no se Olviden que el quedo afuera del Plan de Roy , Felicity y Diggle.....y seriamente debe pensar que si no estan enterados menos peligro corren.

      Eliminar
  21. Oh vaya! Es una de las pocas veces que no estoy de acuerdo contigo.

    A mí me ha decepcionado bastante, empezando ya desde la primera escena en la que aparece BC. Vamos a ver, que igual es que no lo pillé bien, BC puede y se mantiene más o menos en lucha contra los de la liga de asesinos, pero cuando un pandillero le saca un segundo cuchillo ¿le tiene que salvar Nyssa? ¿No habría sido mejor que BC hubiera ganado al pandillero random sin ayuda? Asi habríamos visto su evolución por el entrenamiento con Nyssa.
    Y otra cosa es el canary cry, yo no veo Flash, asi que eché de menos una escena en la que por lo menos se explicase de donde lo sacó. por ejemplo, si Diggle le preguntase por él en la camioneta donde hablaron de Oliver, solo habrían sido un par de frases...

    Después, el tema de los flashbacks me cansa mucho y no os recuerda al mirakuru? Me esperaba otra cosa, porque la sensación con la que me quedo es que es la misma historia, aunque ahora sea un virus en vez de superhumanos.

    Y la boda entre Nyssa y Oliver no hay por dónde cogerla... ¿de verdad es necesario casarse para convertirse en Ras? Yo necesito una explicación lógica para esto y espero verla en el próximo capítulo.

    Lo dicho, me ha decepcionado pero me ha gustado ver a Oliver de malo. De todas formas, hay un par de escenas que dejan ver que Oliver parece estar fingiendo. Ademas, él conocía a Maseo, sabía perfectamente que se exponía a un lavado de cerebro al quedarse en la liga. Asi que yo creo que hay un super plan de oliver o de maseo... Aun no tengo muy claro de quién... ¿como es que tatsu está con el team en el próximo capítulo? ¿Quién los pone en contacto?

    Ppr cierto, enhorabuena por el blog! Haces un gran trabajo teniéndonos a todos informados!
    (Tesa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pon en google cisco laurel y ve las dos partes, no te arrepentirás y todo mejor explicado

      Eliminar
  22. Oliver no se "inmuta" para pelear contra sus amigo, no se "inmuta" para secuestrar a la mujer de Diggle, no se "inmuta"cuando ve a Felicity o cuando su hermana le clava una flecha, a, pero resulta que le dicen, te tienes que casar con Nyssa y se le cae la cara al suelo, ummmm interesante.
    Otra cosa, muy lista Nyssa al llevarse el virus, pero despues cuando sabe que vienen a por ella para llevarla de vuelta no se le ocurre otra cosa que dejarlo escondido en una de sus espadas, digo yo, ¿no lo podia dejar en otra parte? porque llevarselo para despues volver con el.

    ResponderEliminar
  23. Oye todoarrow, enhorabuena por la teoría, has clavado el final de temporada....
    Eres una crack con las teorías eh!!

    ResponderEliminar
  24. 3x21
    Tengo un sabor de boca raro!!
    Que capitulo, ver a Oliver como lo torturan para que borre su pasado, me pregunto, después de todo lo que paso, puede hacerlo?? Puede afectarle ‘?
    Cuando Ra´S le cuenta la historia de que había otro heredero y que no puedo matarlo llamado Damian, (estamos hablando del hijo de Batman y de Talia) cuanto avanzamos?? Dijo que se le escapo!!! Que armo otra liga poderosa!! Ahí es cundo creo en la teoría que Felicity puede ser hija de Damián!! el famoso enemigo de la cuarta temporada #HIVE!! Muchos hilos sueltos y hay que empezar a coser!
    Vamos al capítulo!! Olvier tiene que matar a Nyssa pero al parecer no es tan fácil como se pensaba, esta seco, duro, malo, MUY MALO!! La verdad me dolió!! Después de haber recuperado su alma, como dicen en Crónicas Vampiras apago su humanidad, sinceramente aplaudo a Amell como actor debe ser genial pasar a esos estadios, pero me fue chocante!! No estoy acostumbrada a verlo asi!! Pero no quiero perder algún detalle de eso!! Que desarrollare mas adelante-
    La familia tan hermosa que formo Diggle con Leyla los adoro y están Felicity junto con Thea ame esa parte que las dos le dan de comer a Sara, jaja fue tan tierno, esa escena de la cena, se vendara un Bebe Olicity?? Jaja A Thea le cuesta la verdad debe ser difícil manejar la culpa, tu hermano dio la vida para que ella vuelva a la vida, difícil, además entra como si nada al lugar y participa de el equipo me gusto, sigue buscando su lugar a pesar de todo, pero ellos no la dejaron sola, ver como Felicity acompaña a Thea y le dice cuanto lo amo, y lo sigue amando a Oliver, es hermoso!!! En especial porque le cuesta superar a las dos la ausencia de el, la verdad espere mucho la interacción de ellas!! Quien mas que Felicity puede ayudarla y comprender creer a su amor muerto y estar alejado, por eso le da los datos de Roy y le revela lo que Olvier esa noche le iba a decir!! Ahí va Thea en busca una vez mas del amor y de encontrarse ella!!
    Diggle cuando secuestro a Leila no lo podía creer, este Olvier no me gusta!! Pero a pesar de todo intenta encontrar a ese hombre que compartió tantas cosas con el a su hermano!! Se encuentra con una persona fría a punto de matarlo sin basilar, pero la responsable de una forma u otra que este en el estado que esta, lo ayuda!! Lo rescata y le dice que se aleje, ahí es cuando cambia de cara, ahí algo paso, será el Oliver antiguo reconoció a su hermanita??
    Otro detalle, cuando Masseo intenta ver si Felicity tiene armas, “No te atrevas a tocarme” ( simplemente genial) ahí es otra parte que creo que podemos notar al viejo Oliver, que le hace seña que no la toque!! Y si quien pensaría que ella tendría armas!! Nadie!! #Bien ahí
    Felicity chicas abrazo grupal, me partió el corazón!! Ver al hombre que amas, tan cambiado, debe ser duro, no era el hombre de quien ella se enamoro, pero esta ahí!! Ella no duda en hacerle frente, “solo me levanto de la cama pensando que el esta vivo” esa frase lo dice todo, verla solo llorando en la cueva realmente la pase, mal!!

    Nyssa y Laurel me gusta era relación de amigas que tienen, siento que Nyssa se a perdido mucho de la vida!! Ser heredera del Demonio mucho no le favoreció!! También me a gustado como laurel la a cuidado, no quería entregarla solo ayudarla , hasta tener un plan B, en la parte de la pelea se nota que le falta todavía, el grito me gusto , solo Cisco lo podía hacer..
    Casamiento QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!! Hasta vi la cara del viejo Oliver!! Nooo me niego!! Ya esta que mas tiene que sacrificar?? Sostengo no me gustaba y no me gusta la idea, pobre Batman!!
    Puedo soportar a Oliver malo, puedo soportar la separación Olicity, puedo superar a Plamer con Felcity y q se haga el galán pero el casamiento con Nissa es mucho!! Ya esa que onda?? Que les pasa a los productores?? Era una obviedad y no me sorprendieron!! ME NIEGO ( perdón por gritar!! )
    Pdt que ganas de cag… mi cumple!! ;P
    Chicas Vanesa, Mica, Vanessa,Derbora, Iza, Raquel, Antonella!! Etc espero sus comentarios!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solange estoy muy de acuerdo contigo y sobre todo el tema de la boda. Yo me estoy haciendo a la idea que no va a tener validez asi conseguire pasar el mal rato.

      Eliminar
    2. También me alegro de no ser la única que vio a Oliver en algunos momentos

      Eliminar
    3. muy de acuerdo thea y felicity me encantaron sus interacciones las dos personas que mas aman a oliver , yquien mas oliver ama acompañándose pasando por su dolor juntas ,yo también quise abrazar a felicity partió mi corazón en mil pedazos al verla llorar en la guarida sobre todo :)
      un gusto leerlas :)

      Eliminar
    4. Chicas que se preocupan por el matrimonio, si ya se dijo que este matrimonio no durara...es una mera formalidad, para que todo quede en familia....a mi personalmente no me gusta pero tampoco me incomoda...
      un gusto es leerlas, me entretienen,,,

      Eliminar
    5. Ya lo habéis dicho todo, hoy llego tarde :) sólo me queda daros la razón, como siempre, disfruto mucho leyéndoos ;)


      ¡Gracias por la espera Solange! Mi comentario está abajo, esta vez en 9 partes pero entre medio se colaron los comentarios de Silvia y Mireya, espero que lo disfrutes XD

      Eliminar
    6. Lorena jajaj nooo me gusta la boda, de ninguna manera!!! jaaj pero habra que verlo...
      Gracias Raquel ahi te deje una que otra comentarios!! siempre un gusto leerte y coincidir ;D

      Eliminar
    7. Soy Mica
      Comente arriba.....Tenemos que recurrir al optimismo de Raquel.....si a mi tambien Felicity me mata, es tan noble y como cuida a The, Ella y Diggle estan devastados y buscan fuerzas de donde no las hay. Estuvieron brillantes.
      Tambien me gusto la escena de la camioneta de Laurel y Diggle, esa diferencia de opinion explica que Oliver conoce cada uno.

      Feliz Cumple!!! ya lo vas a festejar con el final del 3x23.........porsche en la ruta.....

      Eliminar
    8. No hay de qué Solange, jajaja ya los vi y te contesté :)


      ¡Hola Mica! Si mi optimismo está aquí Jajajaja y de acuerdo contigo ;)

      Eliminar
    9. jajaj Gracias Mica, pero es el proximo cap el casamiento!! jaja

      Eliminar
  25. Por cierto, revisionando el capi con subtítulos en español me percato que aparte del Te de penicilina milagro, la hierba de "ves lo que debes" también crece en esos terrenos... y se parece "chopechosamente" al Vértigo XDD

    Marc... Marc... Marc... eres taaaaaaaaaaaaaaan previsible ya #tsttst

    ResponderEliminar
  26. Muy buen episodio, grandes tramas odie
    al heredero ,pero apestar de entre tanta locura Oliver tenia rmomentos lucidos como miraba a thea y Felicity,, presciento que Talvez sea un truco ,solo Talvez
    Díggle me encanto verlo molesto por su familia pero a lá vez ayudando
    Felicity a mi me encanta y punto me gusta mucho lo que hace y como lo hace y si otras personas lloraron dos temporadas seguidas por que ella no ,en fin lo malo que no me gusta que sufra
    Laurel Bueno siempre digo sin palabras ,pero ahora me gusto y punto si tiene buena Química con Nyssa el grito o canto del canario bien le falta un poco de lucha pero va bien
    Nyssa me gusto sus cambios contenta, enojada y preocupada, y al ultimo con la noticia de la boda impactada no le gusto para nada lo que se le decía o mas bien se le ordena.
    Lyla la cara que hace cuando abraza a felicity que buena es en su trabajo y me encanta verla de mamá
    grande la noche de las chicas #Arrow con sus actuaciones
    Lo de la boda estoy de acuerdo con muchos no viene al caso, Ra's es un sicopata un manipulador en su máxima potencia
    Al final todo lleva a un gran episodio.
    Pd gracias todo arrow por el apoyo en el blog como en Twitter saludo chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo Daphne y un gran comentario :)

      Eliminar
  27. Pues yo no se todavía si me gusto o me disgusto es que algunas cosas no tienen ni sentido pero ahora solo me pregunto y a todo esto donde quedo el capitan lance?

    ResponderEliminar
  28. Yo si que veo que finge claramente, en las escenas no es capaz de aguantarle las miradas y la confianza en felicity cuando no deja q la registren ,en la escena de Thea, la mira como diciendo que coño haces aqui????!!!!, además de la cara que pone cuando anuncia la boda, lo dice TODO, además durante los 5 años que ha pasado seguro que lo ha pasado peor,y que en 3 semanas vnga este y le haga olvidar de todo???!!!venga coño!! Estoy con diggle en eso, es uno de los hombres mas fuertes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Soraya, no me cuadra para nada que en tan poco tiempo le hubiesen lavado el cerebro así, yo también me di cuenta del tema de las miradas, como que trata de decir cosas y se va para otro lado mejor... no sé, pero realmente ya no se que creer, espero, de todo corazón, que todo sea un plan. u.u

      Eliminar
  29. Todoarrow échale un vistazo a esta página:
    http://jbuffyangel.tumblr.com/post/117664557973/wedding-theory-8-the-final-3-episodes-the-how

    Tiene una teoría superinteresante sobre la "boda", y además anticiparon lo del uso del alfa-omega:

    "I believe Ra’s ultimate plan is to use the bio weapon on Starling. We think the finale set, the cargo plane, is the distribution method. We’ll probably find out in the Hong Kong flashbacks that the way the General released the virus doesn’t work. Which is why Hong Kong still exists."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no entiendo al 100% lo que pone, pero creo que he captado la idea general de la teoría de la boda y es buena, pero en el fondo igual es porque quiero creer que en realidad es así para no desilusionarme.

      Eliminar
  30. "un gran capitulo, un super capitulo, un mega capotilo, casi rosando la perfeccion, a esperen me olvide de los flashbacks" , me da bastante risa que no cuentes a los flashbacks cuando son parte del episodio, eso le resta bastante no importa donde lo mires, no puedes solo ignorar que estan ahi, en fin la cara de Nyssa XD, es como "pero yo estoy en el otro equipo" XD, no es tal cual como en los comics de batman pero parecido hay(hablo de lo de Nyssa, otras cosas son calcadas)

    ahora lo del canary cry es un error que esta desde los comics, y este es que toman en cuenta(como en la imagen que pusiste) que es como un remolino que va en una dirección y se agranda, y las ondas sonicas no son asi, son tridimensionales, van arriba abajo a la derecha izquierda etc, tiene que aprender fisica XD

    ahora la felicity llorona, yo no creo que sea poco lo que llora o que este bastante justificado, han hecho al personaje la tipica chica de telenovela mexicana, llora cada ves que pasa algo y eso es malo para el personaje de felicity, se entiende que llore por A o B motivo pero SE A ENFRENTADO A Ra's al ghul y NI SE A INMUTADO, hay que tener un poco de coherencia aqui, hacerla llorar demasiado hace ver al personaje como dije, tienen que cuidar mas esto, que el llanto sea mas estético no tan chillón

    Oliver ... yo creo que tu eres Ozymandias interpretando las expresiones del Dr Manhattan (osea tu todoarrow interpretando a Stephen) por que te juro que yo no veo gran cambio en su expresión, ni en nada(bueno es que estoy viéndolo de imagenes que has puesto pero hasta ahi no se ve taaaan cambiado), creo que están sobre valorando un poquito a Stephen, seguro a mejorado como actor pero sigue siendo un poco apático en esto, su cara nunca tuvo gran expresividad y cuando mostraba una que otra cosa era muy normal, igual aqui como digo no lo veo tan cambiado, solo veo a Oliver queen siendo mas serio XD, pero en fin parece que se han puesto las pilas los guionistas y productores, esperemos que mejoren y sigan asi para tener un final espectacular(aun asi espero mas flash que otra cosa XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espero que tu comentario no sea despectivo por que yo soy Mexicana y muy orgullosa

      Eliminar
    2. bueno segun recuerdo ustedes(los de la cadena) iniciaron ese tipo de telenovelas ya luego lo imitaron colombianos, peruanos, un poco los argentinos y etc, pero por canon fueron ustedes XD, no es despectivo(creo) por que ¿es o no es asi?, aunque ahora en sus telenovelas han mejorado bastante, no niego que haya algunos cliches pero muchas mujeres se muestran mucho mas fuertes y decididas, creo que la imagen de ese tipo de mujer la dio thalia si no mal recuerdo pero aun asi habia cliches y momentos de llanto, a lo que iba es que ese elemento de que cada ves que hay problemas la mujer empieza a llorar esta mal y ustedes se han dado cuenta de eso y lo han mejorado, ahora no es tan chillon y es mas estitico aunque sigue habiendo ese musica y esos momentos se repiten a mas no poder, pero aqui es peor por que esta es una serie de ACCIÓN, en las telenovelas se entiende y justifica por que todo esta condicionado a ellos aqui no, el tono es completamente diferente, en fin espero se me entienda y que no trate de ser ofensivo es solo un ejemplo muy comun XD

      Eliminar
    3. bueno Jean Pierre debo decir que no estoy de acuerdo contigo( respetuosamente), creo que felicity ha llorado en los capitulos que deberia por ejm cuando murio sara, cuando la secuestraron, cuando se entero de la muerte de oliver, cuando oliver se quedo con Ra's ( no recuerdo mas XD, si sabes mas caps donde lloro por fa dime), son situaciones en las que una persona normal, lloraria, a veces creo que se ve de forma negativa sobre todo en series de comics cuando una persona llora como si eso fuese simbolo de debilidad, cuando eso no tiene nada que ver o no para mi.

      Y como tu dices es una historia de superheroes y no una telenovela, pero a pesar de que hay accion no se debe olvidar la parte humana y los sentimientos que por lo general nos motivan a hacer la cosas ya sea odio, amor lo que sea. Pero aun asi es tu opinion la respeto pero no lo comparto

      Eliminar
    4. Estoy contigo Alejandra, yo no la he visto llorar por los rincones por cualquier cosa...entiendase es el gran amor de ella, no podemos negar que cuando se ama las lagrimas no estan de mas....en mi opinion

      Eliminar
    5. ¡Hola Jean! Como no podía ser de otra manera, tenemos puntos de vista contrarios :) estoy de acuerdo con Alejandra y Lorena.

      Eliminar
    6. Alejandra estaba hablando mas de la tercera temporada, y dime no es cierto que ¿la mayor parte de la temporada felicity se la a pasado llorando?, la primera temporada no cuenta por que en esa temporada felicity era casi del montón como thea, no servia para mucho en el drama, en la segunda temporada avanza bastante pero no es hasta la segunda mitad cuando empieza a tomar mas y mas importancia, es en esta temporada cuando tiene plena importancia y relatividad y ¿que hacen? la hacen llorar y llorar, y no de manera hermosa, la hacen ver bastante debil en algunos momentos pero bastante debil en otros, deberian ser un poco mas consecuentes, y como dije arriba se entiende que llore por A o B motivo pero se hace ver que se rompe muy facil, y es esto y no el hecho de llorar el que la hace ver debil deberia como dije ser mas estetico, y sobre todo ademas del llanto la forma de hacerla actuar desesperada sobre todo en el final de la segunda temporada y toooda la tercera y que este tooodo el tiempo preocupada cansa un poco y es muy extraño cuando se ve que en muchos casos es bastante valiente y optimista pero en otros no, hay que cuidar esos detalles, igual hay otras cosas que tambien deberia cuidar arrow como las peleas o la coherencia de cuando a alguien lo apuñalan, pero esto es por su personaje favorito, deberian ser mas cuidadosos de como la tratan y no convertirla en algo que no es, por el momento solo sirve para el drama emotivo, la parte tegnologica parece que a quedado de lado cuando era su mayor fuerte en fin ya veremos como evoluciona el personaje

      Eliminar
    7. Estoy de acuerdo contigo en la parte de que Felicity ha llorado mas esta temporada ( eso no me hace feliz, para mi esa chica necesita un final feliz esta temporada XD, se lo merece ), pero como dije antes han habido motivos, esta temporada ha sido muy oscura, solo han pasado cosas malas. Personalmente es normal que llore, aunque Felicity ha pasado por situaciones en su vida, no se compara con lo que ha perdido esta temporada, yo soy de las que cree que si felicity no hubiera llorado en esas situaciones para mi no seria una persona normal.

      Pero estoy de acuerdo contigo no han metido mucho lo de la trama tecnologica (sobre todo en los ultimos capitulos),y yo tambien espero ver mas de felicity aparte del team arrow y oliver :). Como tu dices confiemos en los escritores

      Eliminar
    8. Vuelvo a estar de acuerdo con Alejandra(gracias por poner en palabras lo que pienso) Jean, sólo añadir que hay que diferenciar las situaciones, cuando se enfrentó a Ra's o a Malcolm estaba intentando salvar a Oliver desesperadamente, ella es valiente y lo ama, por eso lo hace, pero cuando llora es porque lo ha perdido, no ha logrado salvarlo, eso no la hace débil, creo que la hace humana, podemos ser valientes pero eso no quita para un cuando perdemos a alguien tan importante en nuestra vida, lloremos.

      Eliminar
    9. Raquel y Alejandra, a lo que voy no es al hecho de llorar en si, es al acto de hacer esto varias veces en tan poco tiempo, ademas de que es usado solo para esto, díganme ¿cuantos personajes han llorado como felicity con estas tragedias?, la base del drama tragico combinado con melodrama hace que felicity se le pege el estereotipo de chica que llora cada ves que pasa alago malo, y es solo en esta temporada, yo se que muchos llorarian si pasa estas cosas pero ya paren la ¿no?, un ejemplo de personaje odioso que se volvio un estereotipo de esto barbara de gotham, un ejemplo de un personaje sufrido pero que luego aunque se ve la valentia y es humana aunque llora unas cuantas veces lo hacen bastante estetico y sale perfecto karen page de daredevil, miren si se hace lo deben hacer bien, con un buen planteamiento y que se vea perfecto, que se va tu amor abuuu se fue mi amor, no , se va mi amor se me cae una lagrima en una toma hermosa con una cara y expresiones de tristesa pero no mostrando mucho o algo asi OK, hay formas de hacerlo, no han cuidado mucho el aspecto estetico(al menos hasta donde yo vi, y luego con unas pocas imágenes que vi tampoco salieron bien), por que han hecho como el abuu y no como el otro(que estoy exagerando pero por ahi va) , si vieron daredevil sabran de que hablo

      Eliminar
    10. Jean Pierre tiene razón y Daphne también soy mexicano y no creo que Jean Pierre en algún momento haya ofendido a alguien o haya dicho algo malo. Soy mexicano y puedo decirte que las telenovelas mexicanas es lo peor de nuestro país, pero se respetan los gustos. Hablando de Felicity pienso que en esta tercera temporada es muy diferente, se fue la Felicity cómica y que a todos nos encantaba, ahora lo único que hace es llorar, está bien sabemos que perdió al hombre que ama y mucho más, pero recordemos la temporada 2 donde Laurel era la Felicity de la segunda temporada, todos criticaban a Laurel por llorar siempre, sus motivos? Perdió a su hermana, a la persona que amaba, después le ocultaron que su hermana estaba viva. Que quiero decir con esto? Pienso que acá hay doble moral, si Laurel llora por los mismos motivos que Felicity que la maten porque ya no gusta (Laurel), pero si Felicity llora es comprensible y debemos sentir lástima. Lo vuelvo a decir para mi esto es doble moral. Y nuevamente lo digo no soy fan de Laurel sólo digo las cosas como pienso.

      Eliminar
    11. Esa es tu opinión anónimo 23:29 yo tengo la mi y mis puntos de vista y mi forma de interpretar las cosas no voy entrar en ningún punto de discusión contigo ni con nadie gracias .
      Jean Pierr bistro punto de vista es diferente respeto lo que dices y si yo vi la serie derevil completa ya muy buena por cierto ,pero aquí partimos de dos puntos de vista diferentes y que son muy válidos los tuyos tanto como los míos a Mi me fascina Arrow

      Eliminar
    12. Nuestro punto de vista eso quise decir

      Eliminar
    13. Lo vemos de forma diferente Jean, Felicity no creo que ha llorado lo que tenía que llorar considerando todo lo que ha pasado, recapitulando vemos que lloró cuando lo de Sara, cuando Oliver se fue a luchar contra Ra's, cuando él estaba hablando con Diggle en el 3x01 sobre que no podía tener una vida, cuando murió Oliver, en el capítulo pasado por dejar a Oliver y en este capítulo, cuando siente que lo ha perdido aunque no esté muerto.
      Como ves, todo va relacionado con Oliver, Felicity ha llorado más esta temporada simplemente porque su trama ha sido más triste, se trataba de Oliver rechazándola y muriendo todo el tiempo, a parte de perder a una gran amiga, pero no se convierte por esto en el estereotipo de chica que llora cuando le pasan cosas malas, no es cualquier cosa lo que le ha pasado a ella, no se le ha roto una uña o se ha caído y se ha roto el brazo, por ejemplo, ha perdido al amor de su vida y a una gran amiga, ha tenido que sobrevivir a ello.
      Todos o, al menos, la mayoría, lloraríamos si nos pasa algo así y no por eso somos débiles o nos convertimos en estereotipo de chica que llora por todas las cosas malas, es una reacción bastante humana a lo que pasa y no es algo que se pueda controlar o parar.

      Preguntas quién ha reaccionado así con todo lo que ha pasado, bien, hemos visto a Diggle varias veces llorar o estar a punto de hacerlo con todo lo que ha pasado, también hemos visto a Laurel llorando a su hermana, a Oliver también lo hemos visto llorando por Felicity y por Thea...como ves, no es sólo Felicity la que reacciona a lo que pasa y me parece bien, otra cosa no seria lógica ni creíble para mi, ni siquiera con los ejemplos que has puesto, porque un plano con una lagrima cuando estás enfrentándote a tanta oscuridad y perdiendo tanto como los personajes esta temporada, me parecería insuficiente.

      Gracias por los ejemplos, pero pienso que a Felicity y a todos se les nota la valentía y la humanidad, pienso que han perdido demasiado como para no llorarlo pero después renacer de sus cenizas y seguir adelante, que es lo que están haciendo.

      Ya llevo unos cuantos capítulos de Daredevil y me encanta, pero son series bastante diferentes :)


      Anónimo(23:29) como le he dicho a Jean, para mi que Felicity esté menos alegre y llore está suficientemente justificado, aunque sigue con sus comentarios ya no es lo mismo, porque la trama del personaje tampoco lo es, pero es sólo una opinión.

      Y sobre Laurel, personalmente, a mi no me gustó su trama porque lanzaron los aspectos negativos de su personaje, eligió una opción que está ahí dada la situación(un refugio de todo el dolor mediante alcohol y drogas) pero que sabemos que no es lo correcto, por eso cuando lo vemos no nos parece aceptable, pero nada más, que llorara la muerte de Tommy, su amor, me pareció lógico, la decisión que tomó, al saber que no es lo que se debe hacer, caer en ese agujero profundo, fue lo que falló, eso y que la trama se alargara en el tiempo y no saliera de ello hasta casi el final de temporada, pero es mi opinión.

      Eliminar
    14. *no creo que ha llorado lo que tenía que llorar = creo que ha llorado lo que tenía que llorar.

      Es que me he equivocado cuando estaba contestando a Jean :)

      Eliminar
    15. Anonimo(23:29) primero que todo yo NUNCA he pedido que maten a Laurel. Debo decirte que hace poco soy fan de la serie, y no vi todo el odio ( para mi mal dirigido) hacia Laurel, porque yo tambien comprendo a Laurel en la 2 temporada, yo tambien entendia su dolor y aunque no estaba de acuerdo con su decision de caer en las drogas y el alcohol tampoco la juzgaba ¿Por que? porque las personas en el mundo tomamos diferentes formas de superar el dolor, y Laurel lo hizo por medio de las drogas. Por ejm cuando llego Sara, Laurel no fue muy amistosa con su llegada, no estaba totalmente de acuerdo con su reaccion , pero nuevamente la entendia, sara le recordaba todo lo negativo que habia pasado (engaño con Oliver, separacion de sus padres, abandono de su madre, alcoholismo de su padre, y aunque esto no era culpa de Sara si era el catalizador de todo esto), Depues de todo eso Laurel renacio de las cenizas, hay muchas personas que no le gusta la historia de Laurel a mi personalmente me gusta, ademas es ejm para personas que sufren de estas adicciones. El unico momento que me molesto Laurel fue cuando persiguio a Arrow por la muerte Tommy ( pero despues me di cuenta que los escritores querian que vieramos lo parecidos que eran Laurel y su padre).

      Y debo decirte que el hecho que me gusta Felicity o Olicity no significa que instintivamente debo odiar a Laurel, me gusta Laurel, me alegro mucho que el odia hacia ella halla reducido, espero que veamos mas de ella la proxima temporada. Yo soy de la que quiere ver mas escenas de ella con Cisco, me gusta esa Laurel feliz y que valoran sus esfuerzos.

      Eliminar
    16. De acuerdo contigo Alejandra ;)

      Eliminar
    17. Jean Pierre Karen de Daredevil lloro cuando la acusaron por asesinato y despues llegaron momentos felices cuando Matt la contrato y su amistad con Foggy, despues lloro cuando mato al secretario del malo XD( No recuerdo el nombre soy mala en eso disculpame),lloro menos cuando mataron al la mujer latina y al periodista . creo que ella lloro cuando deberia si lo hubiese hecho en otro contexto aparte de estos me hubiese parecido raro.

      Pero igual tu tienes tu opinion y yo la mia. Solo queria compartir contigo mi punto de vista :D

      Eliminar
    18. No hay de qué, me gusta mucho leerte, tenemos opiniones muy parecidas y eres capaz de poner lo que estoy pensando en palabras ;)

      Eliminar
    19. Daphne como dije se respetan los gustos e igual no entrare en una discusión tonta por telenovelas mexicanas, con todo respeto, sería algo vergonzoso. Y Alejandra entiendo lo que quieres decir pero cuando comenté que muchos querían ver a Laurel muerta en ningún momento hablaba de ti, ni de otro usuario. Sigo a este blog desde hace mucho y en la temporada dos habían personas comentando (que al parecer ya no son las mismas) expresando su odio hacia Laurel.

      Eliminar
    20. desde ya pido disculpas por meterme pero es que no puedo dejar de mencionar la diferencia abismal que hay entre el personaje de felicity y laurel (o había) ,no puedo hablar por todo el mundo pero al menos en mi caso y el de muchos no es que no nos gustara laurel porque su personaje tuviera mas carga dramática o llorara por los rincones ,creo que ya han mencionado que llorar no te hace débil no te hace dramática si quiera y a los hombres ciertamente no los hace menos hombres así que el llorar no esta mal y menos cuando hay razones justificadas para ceder a las lagrimas ,lo que molestaba de laurel es la forma de afrontar los problemas , que no tiene nada que ver con las lagrimas , tiene que ver con la actitud ,laurel se metió en las drogas y el alcohol creo que esto lo menciono alejandra , pero no solo eso laurel le echo la culpa a todos menos a ella al justiciero , a sara , a su madre , y jamas se paro a pensar(hasta muy entrada la temporada) por ejemplo que tommy había muerto no por culpa de arrow ,si bien es cierto que la culpa la tuvo malcom ,ella fue la que aunque le avisaron del terremoto por testaruda(porque no hay otra razón) se quiso quedar ahí y entonces tommy fue a salvarla y su padre y oliver ,con esto no le estoy echando la culpa a laurel de la muerte de tommy solo estoy haciendo notar la gran diferencia entre los personajes de laurel y felicity y porque una es tan querida y la otra no ,por la forma en cada uno enfrenta los problemas , una con fuerza he intentando seguir adelante (creo que de mas esta decir que me refiero a felicity )y la otra con drogas y alcohol y echando la culpa al resto por sus desgracias ,por ultimo quisiera añadir que interfiere mucho el gusto personal , al decidir que es lo que se ve bien en pantalla y que llantos no se ven bien (por las veces en las que llora o por lo que llora) así que creo que uno puede decir no me gusta que llore tanto por estas cosas , pero bajo ninguna circunstancia decir (dentro de los llantos razonables no llanto por cualquier cosa) que esto esta mal , y se convierte en un cliche ,creo fue la palabra que utilizaron , porque es totalmente subjetivo , no hay una verdad absoluta en cuanto a eso ,y muchas personas no lo ven así , por supuesto yo estoy entre ellas .

      quizás esto sobra pero estoy completamente de acuerdo con Alejandra y Raquel

      me olvidaba , creo que el top de comedias dramáticas son las telenovelas venezolanas xd! vean alguna y veran a que me refiero cada culebrón cada llanto que , que hace que los llantos de todas las series juntas queden en menos del 1% en comparación con ellas xd

      Eliminar
    21. Totalmente de acuerdo contigo Izabel, no puedo añadir más :)

      Eliminar
  31. Tal como felicity dijo la cabeza del demonio más guapo que a existido (o el heredero), pero dejando de lado las bromas, o las admiraciones superficiales ,debo decir que aún estoy intentando recoger pieza por pieza mi corazón roto del suelo creo que desde el 3x09 no lloraba tanto al ver un capitulo ,desde que vi como torturaban a Oliver o como thea ,felicity ,diggle ,laurel ,lidiaban cada uno con la perdida de Oliver .laurel apoyándose en nyssa entrenando haciéndose más fuerte(aunque siendo honesta a laurel no la vi rota no la vi apenada ,cosas que tiene sentido al ver cómo han sido las cosas esta temporada ) el collar por lo que había visto no me gustaba mucho ,pero debo decir que no se le veía mal ,me gusto el collar y el grito del canario (quien lo diría) y ella con nyssa forman una buena dupla ,mientras diggle ,lyla ,felicity y thea se reúnen para consolarse los unos a los otros ,dicen que los amigos son la familia que uno escoge ,eso se ve tan claro en el caso de digg ,feliicity y Oliver ,que no puedo dejarlo fuera de esto ,es enternecedor ver como diggle está siempre atento y preocupado de felicity cómo intentan superar lo que están pasando juntos , y como felicity trata ayudar a thea mas tarde (me gustaron mucho las escenas que tuvieron juntas) ,es como si felicity la hubiera acogido ,más que mal es la hermana del hombre que ama ,dicho esto creo que Oliver sigue siendo oliver obviamente el tiempo que a estado siendo torturado no ha sido por nada algún efecto debe haber tenido en el ,pero creo que el sigue ahí tiene que mostrarse y probarse leal a ras y a la liga Oliver es un hombre inteligente ,sabe lo que tiene que hacer ,aunque esto sea traspasar los límites de lo moral como volver a matar ,lo digo por sus miradas la primera vez que ve a digg con laurel ,o cuando feliciy le dice a maseo no te atrevas a tocarme (que por cierto me encanto) y Oliver permite que no la registren o cuando felicity le habla y le dice mírame ,como dijo todoarrow el solo aguanta unos segundos la mirada y es completamente acongojada ,o al final cuando le dice que se tiene que casar con nyssa el rostro de Oliver se nota que por ningún motivo él quiere algo así ,o que tiene que derramar el alfa omega en starling su miradas hacen notar que Oliver sigue ahí en alguna parte como dijo felicity , por cierto Stephen tuo una gran actuación en este capítulo se adueñó del personaje desde el primer instante (todos me gustaron destacar a Emily también pero el más notorio de todos es amell) así que mientras oliver exista en algún recóndito lugar dentro de al-sahim hay esperanza ,aunque no sé cuánto más puede oscurecer hasta que amanezca .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bebe sara es adorable me gustó mucho la escena cuando esta felicity con thea dándole comida fue tiernísima .
      Ver a nyssa como una persona normal tomando un batido con papas fritas fue bastante cool jaja es agradable verla alejada de los parámetros de la liga siendo ella misma es encantadora
      La negativa de felicity y digg a creer que Oliver se había convertido con su alma a la liga fue conmovedora y no me esperaba menos de ellos
      Felicity derrumbándose en la antigua guarida me ha roto el corazón sentí deseos de abrazarla todo el capitulo
      chicas al parecer seguiremos sufriendo (no puedo mas con la espera para el próximo capitulo) pero sigo confiando en que acabara bien :) aunque mientras tanto tendremos que seguir con la reserva de pañuelos jeje

      Eliminar
    2. Iza... seguimos recogiendo los pedazos rotos de nuestro corazones, quier pensar que hay una salida despues de esto!! tambien he notado esa parte que Oliver esta ahi, en ese cuerpo que no han mostrado hoy malvado.. tambien quiero pensar que hay un plan de tras de esot!! pero a la vez, quiero que le levan la cabeza, porque como se vuelve, despues de haberse manchado las manos de sangre?? como se vuelve de haber enfrentado a su familia y poner en peligro a Leyla??
      Felicity derrubandose sola!! es muy fuerte... siento que no da mas!!

      Eliminar
    3. si iza pañuelos a morir !!!!!!!!!!! yo sigo en penumbras no veo salida y la boda buuuuuuuuuu me niego q rebajen a Nyssa a ese nivel ! y la cara de al sahim ..cuando nombra la boda apueto q felicity s ele cruzo en la mente beso iza !

      Eliminar
    4. solange tienes razón como se vuelve después de matar a alguien? oliver ya lo ha hecho anteriormente pero es todo un retroceso para el como persona y como héroe, creo que marc fue quien dijo es redimible oliver ?después todo lo que ha hecho en este capitulo ,que es básicamente volver a matar ,yo no se si tiene un plan o mientras tanto esta actuando así por que es lo que le queda ,pero si se que le pesaba lo que estaba haciendo ,de alguna manera tendrá que salir de ahí porque creo que su conciencia aun funciona :)
      vanesa si no paramos de sufrir :( estoy de acuerdo nada que ver lo de la boda , y sidebe haber pensado en felicity oliver cuando le dijeron que tenia que casarse ,no se como puede soportar todo oliver :(
      a todo esto notaron la nobleza de nyssa al esconder el alfa omega para que ras no siguiera con sus planes de destruir starling me gusto mucho nyssa en este capitulo a pesar de todo como la criaron a lo que estuvo expuesta es una buena persona :)
      un beso chicas !

      Eliminar
    5. La verdad es que estoy con todas y cada una de vosotras chicas. Como se.puede sufrir tanto como lo esta haciendo Oliver y seguir siendo persona, yo creo que encontrara el camino de vuelta. Y la verdad es que Nyssa para a ver sido criada por la liga no es capaz de matar a gente inocente, biennnn por ella y creo que parte de que sea asi la tiene Sara y su amor por ella.

      Eliminar
    6. Muy buenos comentarios mosqueteras, estoy de acuerdo con vosotras, lo habéis dicho todo ya :)

      Sobre lo de Oliver, creo que jugarán con eso también, él con un plan o no, ha vuelto a matar y eso va a tener que interiorizarlo, aceptarlo, perdonarse y superarlo, va a ser interesante ;)

      Eliminar
    7. Completamente de acuerdo Vanessa :)
      Gracias Raquel :) vamos a tener que ver como afronta oliver haber vuelto a matar, será sumamente interesante :)

      Eliminar
    8. No hay de qué :) si, a ver cómo lo enfrenta, será una tema bastante buena para él, después de jurar que no lo volvería a hacer y sólo haciendo una excepción con el Conde por Felicity, esto lo va a afectar bastante, y va a ser muy interesante ver cómo lo enfrenta.

      Eliminar
    9. si ,completamente de acuerdo ,sin duda esto le va a afectar como mencione oliver tiene conciencia ,y ademas tiende a sentirse culpable incluso por cosas que no son su culpa , así que creo que tendrá que volver a reconciliarse con el mismo y eso le va a tomar algún tiempo :)

      Eliminar
    10. Exacto Izabel, lo mismo pienso yo, cómo no jajajaja

      Eliminar
  32. Quiero empezar mi post aclarando algo sobre el Canary Cry, al menos en los cómics, se supone que concentra todo el poder del grito en una sola dirección, (en la que grita Dinah, obviamente) no es que se "esparcen" las ondas por todo el entorno, por ahí si hubiera tenido algún efecto visual habría llegado a entenderse lo que digo, y bueno, espero el post de Raquel admitiendo que se equivocó en las 543 veces que me afirmó que este era un episodio centrado en Laurel y Nyssa, aunque obviamente quiero aclarar que yo no esperaba que lo fuera, es sólo una "apuesta" que teníamos con ella, pero así y todo y aunque Felicity no haya tenido ni a Ray ni a Oliver para interactuar, se las arreglaron de nuevo para que sea el segundo personaje con más tiempo en pantalla después de Oliver, así como todos criticaron la "repentina" amistad de Laurel y Nyssa, ahora de la noche a la mañana Felicity y Thea son mejores amigas y se comparten todo, que sensato, pero por favor no me mal interpreten, les juro que no digo esto con intención de molestar, lo único que quiero es que admitan que esta serie es 90% fan service, leí hace semanas a las fans Olicity en tooodos lados quejándose de la "poca" interacción entre Felicity y Thea cuando ellas no tienen nada que ver y en todo caso la que siempre estuvo al lado de Thea y fue como una hermana mayor para ella (dicho por la misma Thea) fue Laurel... sobre el capitulo no tengo nada que opinar, Nyssa es entrenada desde pequeña y encima que Oliver la tumba en 20 segundos no puede ni contra Maseo, es ridículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si amigo efectivamente en los comics es asi pero estan mal, como dije las ondas sonicas no actúan asi XD, en el comic se puede deducir que es como una bocina que concentra el poder hacia un lado, pero ¿y el dispositivo?, igual tuvieron que cuidar un poco mas esto, haciendo que diggle escuchara al menos una parte del sonido no quedarse como si nada

      ahora lo de que esta series es 90& fanservise no lo creo, debe de estar en 85% o 87% XD, ya enserio claro que es fanservice pero han cambiado un poco dan fanservice de otro tipo, y las coherencias en peleas nunca fue el fuerte en arrow, como laurel perdiendo con un pandillero y ganado contar un asesino de la liga entrenado por años, SI CLARO, estas cosas hay que pulirías, igual en flash tambien hay errores como cuando iris va a star labs y en la escena se ve el traje de barry en el fondo(solo una ves) XD, en fin parece que la apuesta esta ganada XD

      Eliminar
    2. De acuerdo con Jean pierre con la escena de Laurel, creo que los escritores fueron descuidados en ese senrido, Laurel no le gana a un pandillero pero se enfrenta a dos miembros de la liga de los asesinos. Con esto quiero decir que Laurel tuvo a ver ganado el enfrentamiento con el pandillero ( no es nada en contra de laurel como personaje)

      Eliminar
    3. Porque me has nombrado te voy a contestar Anónimo(9:39), NO me equivoqué con respecto a Laurel y Nyssa ni 543 veces ni ninguna y tampoco aposté con nadie, era lo que yo pensaba y a mi modo de ver, ha sido así porque el capítulo ha tenido mucha trama de ellas, lo único que no me ha gustado ha sido que no han mostrado sus entrenamientos, pero por lo demás, hemos podido ver su nueva relación, su apoyo, su enfado, su confianza, su lealtad...y también hemos podido disfrutar de las luchas que ha habido tanto Laurel como Black Canary como Nyssa contra Oliver, aunque, por supuesto, también hemos tenido a Oliver siendo malo y al Team y Thea(recalcó Team y Thea, no sólo Felicity) reaccionando a ver a Oliver así y también Laurel, una cosa no quita a la otra, otra cosa es que si no te ponen los 42 minutos que dura el capítulo escenas de Laurel y Nyssa a ti te parezca mal y no te guste.

      No sé si Felicity fue el segundo personaje con más tiempo en pantalla ni me importa, ya te dije que Felicity es importante y tiene que tener su protagonismo, pero este capítulo no ha estado nada centrado en ella ni en Olicity ni ha tenido una trama enorme a lo largo del capítulo aunque quieras creer que sí(y la audiencia ha bajado, lo pongo como dato), así q uno entiendo tu queja, pero si no admites que Felicity es importante y va a seguir ahí, creo lo vas a pasar mal.

      Sobre la escena de Felicity y Thea, en mi comentario está la contestación a esto, pero te copio y pego...Ya era hora de que viéramos escenas entre Felicity y Thea y todas me han encantado, lo primero que quiero destacar es que es a Felicity a quién acude Thea para exponer su idea y "pedir permiso" para unirse al Team ¿por qué acude a ella? Podría haber ido a Diggle, que sabe que es el mejor amigo de Oliver, su hermano o a Laurel que son grandes amigas, sin embargo, va hacia Felicity, alguien que sabe que es del Team pero que no han cruzado más de dos frases y que, por la última escena entre ellas, no sabe qué significa para su hermano, entonces, ¿tiene algún sentido que los guionistas hayan hecho que Thea acuda a ella? Si, creo que es un guiño, Felicity va a ser su cuñada y, a parte de ella, es la persona a la que más ama su hermano y por la que daría todo, se van a empezar a hacer cercanas ahora(o eso creo), ¿quién mejor que LA mujer de su hermano para "pedirle permiso" para algo así? Adoro este tipo de cosas, son sutiles, pero están ahí ;)

      No voy a admitir nada(sobre lo que has dicho de tu palabra favorita: fanservice) que no es cierto, esto es una serie, lo que vende, vende pero los fans no decidimos nada sobre la serie.

      Y los fans, seamos Olicitys o no, podemos quejarnos, opinar o decir lo que queramos, siempre que guardemos un respeto, no tienes por qué meterte en ello.

      Eliminar
    4. discúlpame Raquel pero una serie condicionada semanalmente y sobretodo en the CW es bastante fanservice, con una sola cosa quiero que me digas ¿por que felicity y Oliver tiene una relacion o se aman? ¿no es por que los fans y los que miran arrow les gusto esto?, ese cambio o adicion o inclusion fue por los fans por que gusto y eso es fanservice, darle al fan lo que le gusta, ahora ya no es tanto ver el cuerpo de Oliver como en las primeras temporadas, ahora dan melodramas como fanservices(melodramas Olicity mas que nada), y aclaro algo NO ESTA MAL, si dan fanservice y lo hacen bien no hay ningun problema en esto, es cuando se exceden en dar esto que comienzan los problemas, yo creo que el melodrama Olicity esta rayando lo permisivo, esta bien pero mas de eso y muchos se irian, como pasa con muchos animes donde el fanservice es ... bueno algo y se exceden y el publico ya lo toma como una historia que no vale por que solo hacen lo que el publico quiere y no sigue la historia como debería, arrow no es asi(aun) y esperemos que nunca llegue a ese punto, pero de que da fanservice lo da

      Eliminar
    5. Es cierto que como la pareja Lauriver no funciono y los fans nos empezamos a fijar en Olicity, apostaron por esa relación, pero hasta ahí hemos tenido que ver los fans, este Anónimo utiliza esa palabra como algo despectivo, lo que viene a decir es que los fans controlamos la serie y por eso nos están dando Olicity y no estoy de acuerdo con esa apreciación.

      Dicho esto, por la definición que tu das, todas las series serían fanservice porque están para agradar al público, dan lo que la audiencia quiere y le gusta y es lo que tienen que hacer porque es un negocio.

      No creo que lleguen al punto que mencionas, no lo están haciendo ya, no pienso que lo hagan ahora porque hay muchas cosas más en Arrow que sólo las parejas y, afortunadamente, se dan cuenta de ello :)

      Eliminar
    6. bueno depende, hay series como daredevil que no son fanservice por que su lanzamiento no lo permite(lo lanzan de una) lo que pasa es que las series de lanzamiento semanal estan completamente condicionadas a ser fanservice al menos un poco, por el hecho de que cambian su historia dependiendo del rating o gustos de la gente, como pasa con las revistas mangas o los youtubers, aunque hay excepciones ejemplo hay mangakas o escritores que se niegan a cambiar algo solo por que sea un poco impopular y al final salen ganado con adeptos bastante fieles o se vuelven series de culto ya sea firefly o 24 o la primera temporada de spartacus creo o dr who(unas temporadas por que otras no), un ejemplo de algo que da fanservice pero aun asi sigue su curso ya predeterminado es flash, su historia ya estaba planteada desde el inicio aunque iba tanteando que hace y que no, aunque aun falta ver la segunda temporada para ver en que se vuelve, pero por el momento saben equilibrar bien las cosas

      Eliminar
    7. La mayoría de series si, el ejemplo que has puesto de Daredevil no me parece demasiado apropiado al caso por lo que has dicho, es una serie que la lanzan de una.

      Estoy contigo en que al ser semanal y depender de renovación, si algo no funciona para el público deben de cambiarlo, lo hacen en todas o casi todas(gracias por los ejemplos de las excepciones y si, al final reciben su grupo de adeptos fieles y pueden convertirse en series de culto, pero es algo bastante arriesgado, lo más seguro y el camino que suelen seguir es algo que venda), lo que pasa que se usa eso de fanservice como algo negativo, y este Anónimo siempre lo usa así.

      Flash es un buen ejemplo, pero, como bien dices, jugaron a ver qué funcionaba o no(por ejemplo, con Caitlyn y Barry) pero la pareja canon, la historia preestablecida, esta vez sí funcionó para el público y por eso la han seguido, ahora, como dices, hay que esperar, que aún le queda mecha Jajajaja

      Eliminar
    8. Si claro, la pareja canon ha funcionado para el público en Flash. No hay casi nada de odio a Iris por tumblr y twitter verdad? Ella es la Laurel de Flash... Mucha gente que sigue Flash quiere snowbarry pero por suerte allí están Geoff y Andrew para poner cordura y respetar el canon y por eso aún con sus fallos a Flash le va tan bien como le va.

      Eliminar
    9. Anónimo(8:12) en todos sitios hay simpatizantes de un fandom y de otro pero la corriente más extendida, la mayoría, la que más funciona, para superar del canon y de vosotros, ha sido Iris y Barry y te aseguro que si hubiese sido al revés, tanto Geoff como Andrew se hubiesen inclinado hacia Snowbarry, y eso seria mantener la cordura no lo que tu dices, de hecho, ya lo probaron también sólo que funcionó mejor lo otro, suerte que tienes, eso no pasa en Arrow y no va a pasar así que, por tu bien, será mejor que lo vayas aceptando o te quedes dónde estés más a gusto que, en tu caso, es Flash.

      Eliminar
    10. *superaron = suerte.

      Me he equivocado antes.

      Eliminar
    11. Muy de acuerdo con Raquel la pareja canon en flash esta muy bien escrita, creo que los escritores aprendieron su error que cometieron en Arrow al escribir la pareja canon, entendieron que no hay necesidad de un drama de fondo tan toxico para que entendamos que son "almas gemelas".

      Anon 8:12 el odio que he visto hacia a Iris en su mayoria viene de fans hombres ( mira la pag oficial de flash) y algunos comentarios racistas muy desagradables tambien ya que dicen que Iris de los comics es blanca (¬¬).

      Como sabes que Snowbarry es la mayoria? el mes pasado vi como Westallen ganaba a Snowbarry como pareja favorita en una encuesta, ademas veo un apoyo superior a esa pareja en twitter, tumblr..... Pero tampoco juzgo las personas que les gusta otra cosa tienen el derecho asi como yo, a TODOS no nos puede gustar lo mismo por eso el apoyo a Westallen no es 100% ( es imposible en este mundo esa clase de apoyo hacia una misma cosa) pero me a traveria a decir que si es superior, sobretodo por personas como yo que no somos fans del comic y talvez nuestra vision y gustos no se ven tan cegados por el amor a la historia comic

      Eliminar
    12. Gracias Alejandra y, de nuevo, de acuerdo contigo ;)

      Eliminar
  33. Hola a todos, me ha dolido leer que ya no te acuerdas de Sara. Yo lo siento mucho pero cada vez que veo a Laurel con Nyssa no puedo dejar de acordarme de Sara. Para mí Oliver y Nyssa son los que están trabajando juntos para quietarse a Ra´s de encima. Oliver necesita que Ra´s crea que ya no es él y para ello ha de hacer daño o traicionar a los que quiere. Para hacerlo creíble está vez ellos no podían ser parte del plan.

    ResponderEliminar
  34. Hola a todos, me ha dolido leer que ya no te acuerdas de Sara. Yo lo siento mucho pero cada vez que veo a Laurel con Nyssa no puedo dejar de acordarme de Sara. Para mí Oliver y Nyssa son los que están trabajando juntos para quietarse a Ra´s de encima. Oliver necesita que Ra´s crea que ya no es él y para ello ha de hacer daño o traicionar a los que quiere. Para hacerlo creíble está vez ellos no podían ser parte del plan.

    ResponderEliminar
  35. Hay una cosa que no entiendo del capítulo:

    están todos los "allegados" de Oliver cenando tranquilamente en casa de Diggle, y en ese clima no le dicen a Thea que Roy esta VIVO?
    Han pasado 3 semanas desde que volvieron de Nanda Parbat y Felicity y Diggle han tenido el cuajo de ocultarle a Thea que Roy está vivo. Para flipar!!

    No estoy de acuerdo en tu opinión sobre Thea. Ella no le ha pedido a su hermano que la salve ni le ha pedido a su hermano que se entregue a la Liga de asesinos. Lo ha decidido el. ¿Qué tiene que hacer ahora Thea? ¿quedarse sentada en un sofá llorando a Roy y llorando a su hermano? Está mejor entrenada que Laurel, así que veo normal que quiera ayudar. ¿Por qué ella no?

    Lo de la falsa pareja de Nyssa y Laurel que intenta mucha gente fomentar, no hay por donde cogerlo. Debe molarles por el morbo de que Laurel sea la hermana de Sara, y que sea hetero, porque sino no lo entiendo. Nyssa sigue amando a Sara, a pesar de que Sara esté muerta (o al menos eso es lo que creemos ahora). Son los estereotipos en torno a los gays, ¿que pasa que una lesbiana no puede tener amigas? Amigas, simplemente amigas. No veamos fantasmas!
    Me fastidia además que el único personaje gay que hay en toda la serie, se vea obligado por su papá a casarse, solo porque su padre es un homófobo, aparte de un asesino, claro. Ahí radica todo el problema de esta temporada.
    A saber si la muerte de Sara no fue algo pactado con Merlyn... ¿Le había echado Ra's el ojo a Oliver antes de su duelo a muerte?

    Espero que la temporada 4 los productores contraten a algún guionista que tenga ideas propias tan interesantes como para desarrollar una historia propia en torno a Green Arrow, y no a "homenajear" (por no decir copiar) argumentos de Batman...

    ResponderEliminar
  36. Acabo de terminar de ver el capítulo y estoy de acuerdo contigo en varias cosas. Este capítulo para mi también ha sido sublime, creo que todo ha tenido su tiempo, su espacio, su razón de ser y que aunque parezca que no hemos avanzado mucho en la trama principal, si lo hemos hecho, por lo menos, más de lo que parece. Las únicas pegas que le pongo al capítulo son los flashback que siguen siendo flojos y que no están claros los tiempos porque llegan demasiado pronto de Starling a Nanda Parbat y viceversa, así que una ¡gran felicitación a Marc, Stephen, Katie y David! Creo que todos lo merecen, pero ellos especialmente ;)

    Como siempre, hago un inciso aquí para daros las gracias por esperar, siempre me hacéis sonreír con vuestros comentarios :), también para deciros que no he leído los comentarios, sólo unos pocos por encima y sé que tengo que leer y comentar varias cosas entre esta noticia y demás, lo iré haciendo poco a poco, tenedme paciencia Jajajaja ahora si, palomitas y sofá, ¿estáis listos? ¡Vamos a ello! XD

    ESCENA FAMILIAR

    Lo primero que quiero comentar es que me ha gustado mucho la escena familiar en casa de Diggle y Lyla, ver cómo todos estaban juntos y apoyaban a Thea, ha sido perfecto, ella se sentía culpable pero todos han intentado animarla y han recordado a Oliver, como ellos han dicho "perdido, pero nunca olvidado"(pienso que esta frase cumple una doble función, por una parte, declara que aunque hayan perdido a Oliver nunca lo olvidarán y por otro, a Oliver le han hecho aprender y repite "Oliver Queen está muerto, ha sido olvidado" que es lo contrario a esta frase, nos muestran las dos caras de la moneda...lo cual me hace creer que definitivamente Oliver Queen no ha sido olvidado y nunca lo será).

    También la pequeña Sara y a Felicity dandole de comer...muy tierna esa escena.

    CONTINÚA CON OTRA PARTE...

    ResponderEliminar
  37. ha sido como indicas con otras palabras un CAPITULAZO
    Se me ha roto el alma viendo y escuxando ese mantra de Oliver vive en el pasado madre mia Stephen se ha salido (sigo)
    Ese momento entrenamiento de espadas brutal pero cuando "ha visto" a Dig y como le ha clavado la espada me je quedado sin respiracion y diciendo, esto no es verdad (menos mal aunk despues...)
    Toda su forma de actuar brutalisima Stephen y cuando ha mirado a Felicity ese segundo, esa mirada (yo no diria de pasota) sino de pena, esos ojos caidos madre mia
    Luego viendo si la foto de la boda, el Team Arrow sin creer k haya podido cambiar, la grase de Leila es para hincharse a llorar xk ves todo el sufrimiento de Dig y como Oliver lo ha salvado (como Felicity dijo en el capitulo anterior) Esta trama esta siendo puro espectaculo, lastima que queda tan poco
    Nissa me ha gustando muxisimo y estoy de acuerdo contigo, k se lien Laurel y Ella!!!! son beneficios para ambas asik bienvenida esa pareja si se lleva a cabo
    Momento Thea disparando al hermano y esa pequeña reaccion de Oliver de incredulidad ha sido muy muy buena!!
    La semana pasada como esta los Flashback me han sobrado, es una interrupcion de buenas a primeras y solo kieres k vuelvan al presente!!!! Ademas viendo lo que paso con el virus te llega sa imaginar k Aijo se ha contagiado........
    Muerta con ese final me he kedado
    1- esa boda Al Sahim con Nissa, la pobre la cara k ha puesto y él tiene reaccion al principio per despues tempano de hielo (ay Felicity cuando te enteres........)
    2- Y luego el acabose de Ra's (hoy me ha caido fatal jajajaja) hala que expanda el virus a toda Starling JA JA JA
    y contestando a tu pregunta final, he estado pensando todo el capi que Oliver está fingiendo xk la imagen con Flash a que viene????????

    ResponderEliminar
  38. CONTINÚA

    OLIVER

    Oliver ha pegado un cambio enorme en esas tres semanas(y si, sigue estando guaperrimo de malo, me encanta Jajajaja) y han sido muy listos en esto porque el Team se ha estado cuestionando este cambio durante todo el capítulo; esa droga(¡acertamos! Estaba drogado XD) tan misteriosa y las diferentes torturas a las que fue sometido(las has enumerado perfectamente) hacen creíble que Oliver haya sucumbido a la pérdida de cordura y de identidad que la Liga pretendía, hacer que lo de "Oliver Queen está muerto, es un recuerdo" fuera un mantra para él pero, a la vez, han logrado crear una atmósfera en la que un plan de Oliver es posible(todo lo que hace, incluso lo peor puede ser para ganarse la confianza de Ra's, de hecho, Ra's le dice que confía en él porque le ha demostrado que realmente es el heredero ¿esa puede ser la intención de Oliver?)

    Casi todo lo que me han mostrado en el capítulo, a pesar de que nos han enseñado a un Oliver que no cuestiona las órdenes de Ra's seas cuales sean, me lleva a pensar que, o bien Oliver tiene un plan u Oliver Queen no está tan muerto cómo nos quieren hacer creer, hay cosas que no me cuadran...y esto lo digo porque(voy a enumerarlo todo para que quede más claro):

    1. Oliver no deja que Maseo cachee a Felicity, no la ataca, rehuye su mirada.

    2. Oliver secuestra a Lyla no a la pequeña Sara(adorable, por cierto), ¿por qué ha hecho esto? Sara es un bebé, no iba a oponer resistencia, como mucho, lloraría(pero siendo Oliver quién la cogiera tal vez no lo haría porque lo conoce), por el contrario, Lyla es una soldado entrenada, les pondría muchos problemas para atrapar ala y eso supone gritos, pelea...algo innecesario si no se quiere llamar la atención, por otra parte, Sara no es capaz de hablar, por lo tanto, no podría decirle lo que le ha dicho Lyla sobre Diggle(y está claro que eso lo afecta porque la ha mandado callar) y, por último, llegaría de la misma forma o, incluso, más profundo al corazón de Diggle, por todo esto, veo más práctico que Oliver decidiera secuestra a Sara en vez de a Lyla ¿por qué no lo hizo? Creo que Oliver necesitaba a alguien que le recordará a Diggle, a su familia, lo que tiene en Starling, a las personas que quiere, porque estaba en un lugar oscuro, planeado o no, y haciendo muchas cosas malas, perdiendo por completo su humanidad...necesitaba a alguien para que le recordara el por qué debe de luchar contra ello(aunque después no la escuche las palabras están dichas).

    3. Cuando Lyla nombra a Diggle y lo que Oliver significa para él Oliver aparta la mirada y la manda callar, le afecta lo que le ha dicho, si Oliver Queen no existiera más no lo haría.

    4. No sabemos si iba a matar a Diggle cuando Thea lo interrumpe o sólo herirlo, eso no está claro.

    5. Cuando Thea le clava una flecha no la ataca.

    6. La cara que pone cuando Ra's le dice lo de la boda deja bastante claro que eso no se lo esperaba y que no está de acuerdo.

    Lo único que no encajaría con esta teoría del plan seria que Oliver mató a ese falso Diggle y estaba dispuesto a matar a Nyssa, a no ser que en plenos efectos de la droga no fuera consciente de lo que estaba haciendo o que de alguna forma supiera que no era el verdadero Diggle y lo de Nyssa podría ser como un "daño colateral"(aunque suene muy frío y horrible) por ganarse la confianza de Ra's, que sólo fuera a herirla o que conozca a Ra's mejor de lo que parece y supiera que realmente no la haría matarla.

    CONTINÚA CON OTRA PARTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias raquel, muy bien explicado y escrito como siempre. Debo decir que si que me preocupa un poco el hecho de que Oliver no le hallan lavado el cerebro y aun asi halla secuestrado a Lyla, como tu dices Lyla es un soldado pero aun asi no deja de ser un golpe bajo para Diggle. Sera que por eso Marc dice que la amistad de Oliver y Diggle no va hacer lo mismo, cosa que la verdad me pone triste personalmente me gusta mucho ese bromance :/.

      Eliminar
    2. No hay de qué Alejandra, al contrario, gracias a ti :) y estoy contigo en que ha sido un golpe bajo pero si tiene un plan debe ganarse por completo la confianza de Ra's y ¿qué mejor que hacer daño a su hermano? Pienso que puede que haya sido por eso...y si, pienso que esta es la razón principal de la separación entre Oliver y Diggle, no sé si después ocurre algo más, pero creo que esta es la razón, a Diggle le va a costar perdonar esto(comprensible)...a mi también me pone triste esto, me encantan...pero bueno, aunque el sea en la temporada 4 al final se arreglará ;)

      Eliminar
    3. Hola Raquel! Muy de acuerdo :)
      Yo pienso que oliver sabe que está bajo los efectos de una droga y por eso mata a esta persona que para el parece ser diggle pero, sinceramente creo que oliver esta al tanto de que lo han drogado después de todo esto no es una situación desconocida para el recordemos lo que le paso a thea y en un flash back me parece que del 3x09 se muestra como ya lo había visto en su estadía en Hong Kong, así que sabe que lo que está viendo no es real, pero aún así mata nuevamente y esta dispuesto a matar a Nyssa y pienso como dices que el crea que es daño colateral no mas total Nyssa no es una persona importante para oliver, como dije antes no se si tiene un plan ahora mismo o está maquinado uno, pero el sigue estando ahí en alguna parte solo trata de ganarse el favor de ras o algo así mientras ve como salir al menos algo así pienso que esta sucediendo ;)
      Como siempre buenísimo comentario

      Eliminar
    4. ¡Hola Izabel! ¡Muchas gracias! Y, caéte pa' tras: pensamos igual Jajajaja si yo también pienso que Oliver tiene un plan o está en ello, lo que está claro es que sigue ahí y muy buena teoría y memoria con lo de la droga, es verdad lo que dices, Oliver ya ha vivido eso, así que explicaría que matara al falso Diggle y lo de Nyssa seria algo necesario, me encanta tu comentario :)

      Eliminar
    5. tuve que buscar una silla antes de leer el comentario jajaja me tomo por sorpresa ! :)
      yo eso espero porque oliver es mas fuerte que eso me niego a creer que lo cambiaran tan fácilmente jeje, lo de la memoria no es tanta memoria es que he visto todos los capítulos de arrow en mas de una ocasión jaja por eso lo recuerdo ;)
      a mi igual me encanta tu comentario :)

      Eliminar
    6. Jajajaja sabia que no te lo ibas a esperar XD

      Y estoy contigo, hay indicios, Oliver aún está ahí...

      Jajajaja yo tengo que hacer un revisionado completo en cuanto tenga tiempo.

      ¡Gracias! Me alegro de que te guste :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
    7. Jajaja es totalmente sorprendente ;)
      Yo revisó cada vez que puedo es mi serie favorita jaja de hecho es la única serie por la que me meto a un blog a compartir opiniones y a informarme con lo que pasa entrevistas y todo :)
      Un beso para ti también!

      Eliminar
  39. CONTINÚÁ CON LA MISMA PARTE...

    La escena de Oliver y Ra's del principio es digna de mención, Ra's está intentando hacer que pierda la cordura...y parece que esa escena se repite muchas veces, esa frase, ese mantra...es todo un manipulador, está manejando a Oliver a su antojo, debilitándolo para que sea un esclavo más de sus deseos...al final, consigue que Oliver lo diga, que se lo crea...o eso parece...

    Me ha llamado la atención la actitud de Oliver ante todo esto, era como si no fuera con él, muy fría...sus gestos, su mirada, todo estaba cambiado, parecía...inhumano...felicidades a Stephen por esto.

    Ha sido diferente ver esta trama y creo que han acertado con ella, es totalmente lo contrario a lo que estamos acostumbrados.

    De cualquier forma, creo que, aunque el Team parezca que ha perdido las esperanzas en Oliver, al final no lo habrán hecho porque van a Nanda Parbat en el siguiente capítulo, aún queda mucha tela que cortar con esto, muchas emociones por vivir y ya veremos si Oliver tiene un plan o no pero estoy segura de que la trama de la Liga se cerrará con un final feliz, aunque no lo parezca ;)

    OLIVER Y DIGGLE

    Ha sido muy duro ver a Oliver y Diggle así, luchando el uno contra el otro...en la primera escena me ha saltado el corazón hasta que se ha descubierto que no era Diggle pero después, cuando la confianza en que Oliver era fuerte y nunca iba a desaparecer, que no iba a cambiar por mucho que la Liga le hiciera ha ido resquebrajándose, mi corazón lo ha hecho al tiempo...de hecho, él ha tenido que plantearse la posibilidad de enfrentarse a él, incluso matarlo...pero creía que iba a ser necesario...hasta que ha descubierto el secuestro a Lyla y ahí todo se ha venido abajo, ya no es Oliver más...esto era lo que sucedía, lo que rompía esa amistad, sea un plan o no lo sea, a Diggle le va a costar mucho perdonar esto...ha perdido un nuevo hermano, tenía la esperanza hasta el final...pero ya no la tiene más, se lo ha dicho a Felicity "Oliver ya no está, lo único que queda de él somos nosotros", pero es peor de lo que le pasó con Andy, Oliver sigue vivo pero realmente no lo está(o eso piensa), es peor que si estuviera muerto...

    Me ha gustado mucho que Diggle intentara hacer volver a Oliver hasta el último momento, después de luchar con él(ha sido enormemente duro esto), cuando él estaba apunto de matarlo(o herirlo), incluso después de todo lo que había pasado...pero que le fuera a hacer daño ha roto las últimas esperanzas que le quedaban, ha sido horrible...

    Y la última escena de Diggle, con la foto de Oliver y él entre sus manos...ains...me ha dado una pena enorme...

    Esto tiene mala pinta y creo que en la temporada 4 es cuando se resolverá, ahora mismo, cuando Oliver vuelva no creo que pueda hacer que Diggle lo perdone, la confianza, la fe, la amistad...ahora mismo está rota.

    CONTINÚA CON OTRA PARTE

    ResponderEliminar
  40. Yo tampoco me creo lo del lavado de cerebro express... después de todo lo que ha pasado Oliver, en serio?? Pero clava el papel porque está tremendo en todos los sentidos xD

    Me ha encantado el planteamiento de la cuarta temporada que nos ha hecho Ra's en un momento con Damien Darhk y toda su historia. Espero que pinte tan bien como suena.

    La boda yo la tenía clarísima y con los últimos adelantos de ayer antes del capítulo empecé a preguntarme si Ra's no tendría el virus de los flashbacks porque su descripción es los cómics es la de eco-terrorista, vamos que el alfa omega le viene de lujo para repoblar Starling xD

    Me ha encantado Nyssa ejerciendo de persona normal con Laurel. Son geniales juntas. Aunque el canary cry me pareció más espectacular en la promo.

    Genial la aparición de Thea. Ya es hora de que reaccione y empiece a desliar la que ha liado por sus propios medios. Me ha encantado verla con Felicity.

    Duros momentos han pasado Digg y Felicity descubriendo que Oliver ya no es quien era. El abrazo que se han dado los dos, las caras de Digg de desconcierto y Felicity llorando en la guarida... puff, qué mal rato! Pero también han tenido sus puntazos, así que en general me ha gustado el capítulo.

    ¿Qué será lo que termine de romper la relación Oliver-Digg para hacer que Digg no esté en la final?

    ResponderEliminar
  41. CONTINÚA

    OLIVER Y FELICITY

    Me ha resultado muy curioso que Oliver dejara que los cacheara a. Todos durante el intercambio pero que cuando Felicity, siendo muy valiente, se ha negado, él lo haya permitido y no haya puesto objeción alguna a esto.

    También me ha resultado curioso que cuando Felicity le está hablando directamente a él, a Oliver, intentando hacer que vuelva, Oliver rehuya su mirada...pero, por un momento, he visto dolor en su mirada, dolor y anhelo...he visto a Oliver y ha sido gracias a Felicity.

    Así que en este capítulo creo que ha habido Olicity aunque pueda parecer que no, Oliver protege a Felicity(no deja que Maseo la toque para cachearla, tampoco deja que nadie la ataque), así que no creo que Oliver esté realmente tan lejos como nos quieren hacer creer...sigo diciendo, o esto es un plan u Oliver reaparecerá dentro de poco.

    OLIVER Y LYLA

    A mi también me ha resultado extremadamente duro escuchar esa frase de Lyla a Oliver, por fin podemos comprender hasta dónde llega el aprecio de Diggle por Oliver, escuchar esto y a la vez la incredulidad, la traición en la voz de Lyla...se me han saltado las lágrimas pero, como he dicho antes, Oliver no quería escucharla, la ha mandado callar y eso es realmente interesante...

    DIGGLE

    Diggle ha sufrido, como todos, mucho en este capítulo, ha perdido definitivamente a Oliver, me ha encantado su tesón y confianza, estaba seguro, al igual que Felicity, que nada había cambiado en él, que era fuerte, que lo soportaría...poco a poco ha ido viendo que no era así, mirándolo a los ojos, intentando recuperarlo pero hablándole a una piedra, no podía hacerlo volver...cuando todo se ha roto, lo he sentido...he sentido su dolor, su rabia, su desesperación, su pérdida...lo he sentido todo, felicidades a David por esto.

    Lo que ha pasado en este capítulo lo cambia todo, su relación con Oliver está rota, le va a costar perdonarle todo lo que ha pasado con Lyla...es muy triste que haya pasado esto...

    FELICITY

    Felicity ha sufrido mucho en este capítulo y es lo lógico, no vería bien ni creíble otra cosa con todo lo que ha pasado, ella lo ha dicho: "hasta ahora he podido seguir con esto porque sabia que Oliver estaba vivo pero ahora..." No puede soportar esa cascara vacía que ahora es Oliver, no puede soportar que no reaccione ante ella, que no la mire...que no sea su Oliver, en definitiva, no puede soportar haberlo perdido y si, se derrumba, yo también lo haría(esa escena en la guarida destruida ha sido inmensamente dolorosa y triste, nunca la había visto así de rota, de destruida y el abrazo con Diggle...me ha estremecido), pero después, ha salido adelante, está decidida a recordar a Oliver como era, lo bueno, y lo sigue amando, lo reconoce ante Thea, nada, a pesar de todo, ha cambiado para ella, sabe que "el nuevo Oliver" no se merece que lo ame pero no puede evitarlo, es él, lo sigue amando no importa qué(al igual que él a ella).

    Con Felicity también he sentido su angustia y su dolor, su destrucción...también Emily se merece una felicitación.

    He de decir, que me ha gustado mucho la fe ciega que tiene siempre Felicity en Oliver, no creía en nada a Nyssa, confiaba en Oliver ciegamente, en que seguiría siendo él y, de hecho, hasta que no lo ha visto con sus propios ojos no ha dado marcha atrás...pero, aún así, quería saber si había alguna posibilidad de salvarlo, quiere salvarlo, no acepta no hacerlo, así lo ama.

    También, Felicity ha tenido unos comentarios llenos de humor que han ayudado a aligerar el ambiente, algo que se necesitaba.

    CONTINÚA CON OTRA PARTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau que analisis!! jaja creo lo mismo que hay algo de nuestro Oliver!! estaba permisivo con ella, fue notorio, cuando el viejo oliver, reuhia la mirada a felciity era porque sabia que ella iba a notar algo de el o lo puede conversen de algo,, Layla trato de buscar a Oliver de ahi con dolor, pero tambien ella se vio muchas veces identificada con el viejo oliver!!
      que te puedo Decir de Felicity simplemente cada capitulo que pasa, Emily saca casta de actuación increíble!! me llega al corazón ya lo dije antes, me partió el corazón, verla llorar, sola me dio muchas ganas de abrazarla

      Eliminar
    2. Jajajaja si Solange, últimamente me vienen muchas cosas a la cabeza cuando veo los capítulos :) y completamente de acuerdo contigo, otra vez, Jajajaja has dicho todo lo que pienso ;)

      Eliminar
  42. CONTINÚA

    THEA

    En cuanto a Thea, comprendo lo que quieres decir pero no pienso que ella creyera que todo iba a pasar, ingenuo de su parte creer que el irse con Malcolm no iba a traer consecuencias y que él iba a ser un angelito del cielo pero bueno.

    Ahora, sin embargo, se siente muy culpable por todo lo que ha pasado y quiere remediarlo, quiere hacer volver a Oliver y, si no puede hacerlo, quiere continuar con su legado, entrar en el Team.

    Todas sus escenas me han gustado mucho en este capítulo, creo que por fin está tomando las riendas de su vida, por fin está luchando como la guerrera que es, tal y como le dice Malcom, incluso llama a Malcolm, alguien que odia, para que la ayude y esta vez es ella quién salva a Oliver de hacer algo horrible(o de parecer que lo hacia...).

    FELICITY Y THEA

    Ya era hora de que viéramos escenas entre Felicity y Thea y todas me han encantado, lo primero que quiero destacar es que es a Felicity a quién acude Thea para exponer su idea y "pedir permiso" para unirse al Team ¿por qué acude a ella? Podría haber ido a Diggle, que sabe que es el mejor amigo de Oliver, su hermano o a Laurel que son grandes amigas, sin embargo, va hacia Felicity, alguien que sabe que es del Team pero que no han cruzado más de dos frases y que, por la última escena entre ellas, no sabe qué significa para su hermano, entonces, ¿tiene algún sentido que los guionistas hayan hecho que Thea acuda a ella? Si, creo que es un guiño, Felicity va a ser su cuñada y, a parte de ella, es la persona a la que más ama su hermano y por la que daría todo, se van a empezar a hacer cercanas ahora(o eso creo), ¿quién mejor que LA mujer de su hermano para "pedirle permiso" para algo así? Adoro este tipo de cosas, son sutiles, pero están ahí ;)

    Me ha gustado muchísimo ver el apoyo entre ellas, cómo Thea va hacia ella y como que no quiere la cosa, le propone ser parte del Team, ayudar...y cómo Felicity le dice lo de su hermano...y también, cómo Thea sale decidida a hacer lo cree que debe hacer, aunque Felicity le haya aconsejado que no lo haga.

    La última escena entre ellas es preciosa, Thea sigue queriendo a Oliver a pesar de todo y lo mismo hace Felicity, no importa qué, ellas lo aman, igual que él a ellas, y Thea se entera de que ambos(Oliver y Felicity) están enamorados, por fin ;) y también de lo de Roy, está desconcertada, furiosa porque se lo hayan ocultado...pero también aliviada, Roy está vivo y bien...también me ha encantado que las dos se sentaran juntas en el sofá en esta escena apoyándose la una a la otra, intentando recordar a Oliver como lo que fue, lo mejor de él...su legado.

    CONTINÚA CON OTRA PARTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas chicas fue un gusto verlas!! me encanto... la vardad no se como no lo hcieron antes!! jaja las dos lidiando con su dolor perdida, diferentes pero iguales a la vez!! tambien pienso que Felicity mato dos pájaro de un tiro, mandarla para que vea a Roy y que se quede quieta la verdad ella queria entrar al equipo, pero a la vez, no sea en vano lo que ha echo Olvier por ella, sacrificando su alma!!

      Eliminar
    2. De acuerdo contigo Solange y muy buena teoría, me gusta, no lo había pensado y ahora que lo dices también creo que lo hizo por eso :)

      Eliminar
  43. CONTINÚA

    LAUREL

    Me ha gustado mucho Laurel en este capítulo, la he visto reír, divertirse...pero también la he visto decidida y luchadora, ha estado al lado de Nyssa en todo momento y ha sido la voz de la razón del Team esta vez, guiándolos para que hicieran lo correcto en medio de todo ese caos, primero para que la ayudaran y después para que no entregarán a Nyssa así como así porque tenía razón, si Diggle hacia lo que decía(algo comprensible), no seria el único que se perdería en medio de todo eso...

    Sus escenas como Black Canary me las he creído, ha mejorado en la lucha pero aún le falta por aprender, no la han puesto perfecta y eso está muy bien porque no seria creíble en tan poco tiempo.

    Su Canary Cry también me ha gustado, ha sido muy chulo, y es lo que más se asemeja al que tiene en el cómic y el que encaja en Arrow, aunque también me ha desconcertado eso de que a Diggle no le afectara pero a los demás si...o ha sido un fallo muy gordo o si es por alguna razón espero que la expliquen.

    Me ha gustado cómo ha reconocido que ya no conocía a Oliver, que no era el mismo...para ella también ha sido un golpe fuerte, verlo así, tan cambiado...

    La última escena de Laurel comiendo sola ha sido desoladora...todo ha cambiado en este capítulo para todos, pero Laurel a parte de perder a Oliver(como persona que aprecia profundamente, aunque no sea de manera romántica) ha perdido a Nyssa.

    Katie se ha salido esta vez, hemos visto todas las caras de Laurel(alegre, divertida, luchadora, decidida, acongojada y triste) y las ha interpretado muy bien, así que la felicito.

    NYSSA

    Nyssa no ha vivido realmente hasta que conoció a Sara, su vida se centró en lucha, guerra, rivalidad, obediencia y miedo, no conocía otra cosa, es una vida triste...conoció a Sara y se enamoró de ella, eso la hizo vivir un poco, a pesar de estar en el mismo ambiente, pero Sara ya no está y ahora interactúa con Laurel, son amigas, y ella le ha mostrado otra forma de vida, le ha enseñado lo que significa realmente la vida, estaba feliz, a gusto...pero todo eso se acaba en cuanto sabe lo de Oliver, el,a quiere luchar sola, como siempre lo ha hecho, pero Laurel en primero lugar y el Team en segundo, no la dejan, la ayudan, le muestra que no hay rivalidad, si no compañerismo, que hay amistad, que no la dejan sola(sobre todo Laurel) pero las cosas se empiezan a torcer cuando Lyla es secuestrada, Diggle está dispuesto a sacrificarla y ella quiere enfrentarse a su destino, no tiene miedo, Laurel tiene razón, es una buena persona y no quiere que la vida de un inocente sea cambiada por la suya pero, aún así, todos al final consiguen una solución sin dejarla sola.

    Sin embargo, a pesar de la lucha, todo sale mal y la Liga consigue atraparla...ella se enfrenta a su padre con la cabeza en alto, ya no le tiene miedo, se acabó eso para ella, Nyssa en ese tiempo ha aprendido a ser ella misma y a enfrentarse a su padre cuando tiene que hacerlo(cosa importante me parece a mi esto, pienso que se enfrentará a él en la lucha final), sin miedo, Ra's la desprecia, no está orgulloso de ella, pero ella sí, y eso es lo único importante.

    Luego, cuando Ra's estipula la boda entre ella y Oliver, Nyssa es clara(aunque Ra's la desprecie de esa manera tan horrible, pero es un villano, los villanos hacen cosas malas): prefiere morir, sin embargo, parece que al final lo hace, parece...

    CONTINÚA CON OTRA PARTE

    ResponderEliminar
  44. CONTINÚA

    NYSSA Y LAUREL

    Las escenas de Nyssa y Laurel me han gustado mucho, yo no quiero que estén juntas porque seria mucha repetición con lo de Sara, aunque ya no esté volverían a repetir eso de "estamos con la misma persona"(primero Oliver y ahora Nyssa) así que prefiero que se quede en una sincera amistad como están ahora, de hecho, aún más lo quiero después de este episodio, Nyssa nombra a Sara, dice "mi amada" en presente y después dice "quiero morir en la misma tierra que lo hizo Sara" recuerda demasiado a Sara, aún la sigue amando y no seria creíble para mi que en este capítulo mostraran eso y en el siguiente nos dieran una relación Nyssa/Laurel.

    Dicho esto, todas sus escenas me han sacado una sonrisa, ver cómo bromeaban en una escena tan normal, también ver a Nyssa protegiendo y tutela nudo a Laurel, la forma en que ella estaba nerviosa sobre decirle lo de Oliver, lo arrepentida que se encontraba después yendo hacia ella pidiéndole perdón, incluso el cambio de Nyssa aquí, atacándola donde más le duele: en el tema de Quentin y después la total confianza y protección que muestra Laurel en Nyssa(y viceversa porque Nyssa no quiere que luche contra Oliver por ella), aunque le cueste creer lo de Oliver.
    Se nota que son muy cercanas, intimas amigas y, aunque no hayamos visto sus entrenamientos(algo que deberíamos haber hecho), me las creo, además, estoy de acuerdo contigo en que Laurel hace que Nyssa saque lo mejor de ella y viceversa.

    OLIVER Y NYSSA

    Oliver y Nyssa han tenido más de un enfrentamiento en este capítulo, me ha encantado cómo Nyssa le recuerda a Oliver a Sara, tal y como hizo él(aunque esta vez él no le contesta) y cómo él le devuelve las mismas palabras de ella.

    La lucha entre ellos ha sido encarnizada y difícil, ninguno de ellos estaba dispuesto a dejarse vencer...pero, al final, Oliver ha conseguido atraparla, su pelea podría haber durado más...pero a Oliver le ha costado vencerla y supongo que por el tiempo no pusieron una pelea más larga.

    También he de mencionar, que Nyssa sabia que Oliver había cambiado desde el mismo momento en que supo de su entrada en la Liga, de hecho, dice lo mismo que le han hecho aprender a Oliver: "Oliver Queen está en el pasado, ha sido olvidado", también sabe sus métodos y no creía que Oliver los soportara, parece que está en lo cierto, recalcando el parece...

    RA'S

    Ra's nos ha dado dos sorpresas hoy...la primera ha sido que él ha sido el encargado de introducir al villano de la temporada 4, Damian y sabemos más de su historia, está ligado con Ra's, quiere acabar con el y formó, mediante HIVE, su propia "Liga" parece que éste personaje va q dar mucha guerra y tengo ganas de verlo, no me imaginaba que estarían conectados...pienso que Damian si no es el padre de Felicity, su mano derecha sí lo será.

    La segunda sorpresa es que tiene el virus en su poder, lo había robado Nyssa para impedir una masacre, pero ahora lo ha recuperado y quiere que Oliver lo suelte por Starling...está será la decisión que tendrá que tomar...una trama interesante...

    CONTINÚA CON OTRA PARTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambn me gusta la amistad Laurel Nissa pero no romantica creo que las hermanas Lance no deben compartir mas amantes con Oliver fue suficiente.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo Alejandra ;)

      Eliminar
  45. CONTINÚA

    MALCOLM

    Malcolm ha sido llamado por Thea, ella quería luchar contra la Liga, pero él se ha negado, no estaba dispuesto a perderla, haría todo por ella pero no por Oliver, esto es una muestra de ello...sin embargo, Thea ha sacado su guerrera interior y lo ha convencido, va a meterse en el juego.

    También parece que sigue teniendo muy buenos contactos en la Liga, creo que esto servirá para más adelante.

    Tal vez tengáis razón los que decís que al final los traicionará a todos y que está compinchado con Ra's o con alguien para que pasara todo lo que ha pasado, de este personaje no me fío un pelo...

    BODA

    Lo de la boda me parece demasiado obvio...se supone que es un bombazo en el capítulo siguiente y ¿ya sabemos quiénes son? Um..no me fío nada de esto, me escama...además, con lo que dice Nyssa de que prefiere estar muerta, ¿cómo la convencen para que vaya al altar? Esto seria un despropósito, a parte de la parte de copiar a Batman, seria totalmente retrogrado y sin sentido(no sé para qué se deben casar, no lo entiendo), sin mencionar de que seria una falta de respeto siendo Nyssa el único personaje homosexual de la serie...

    Sabemos que Oliver sonríe al final de esta temporada y en la siguiente, no le veo haciendo eso con un matrimonio obligado con Nyssa por el medio, a no ser que después no tenga validez.

    Tampoco creo que en el caso de casarse, llegarán a consumar, a Oliver no le ha hecho ninguna gracia esto de la boda y a Nyssa aún menos, así que dudo mucho que se acuesten, ninguno de los dos querrán, sin mencionar que Olicity ha sido llevado con mucho cuidado en este aspecto, Oliver desde que aceptó que estaba enamorado de ella no volvió a estar con nadie, todas las veces que soñaba con ella era algo casto...hasta que llego LA escena, es la pareja principal de la serie, algo así sería malograr la relación, volverla tóxica como lo es Lauriver, llevarían muchas críticas(merecidas) con eso y estropearían la gallina de los huevos de oro, a parte de que, no creo que Felicity le perdonara algo así a Oliver, así que, en todo caso, engañarán a Ra's de alguna forma para que ellos creyeran que ha pasado.

    Todo esto si se casan, que yo no tengo claro que lo hagan porque me parece un paso demasiado obvio a dar, ya sabemos que va a pasar, incluso en las promos podemos ver algo de ese momento...así que tengo una teoría: que esa boda no se llega a celebrar y es otra la que lo hace(yo apuesto por Thea y Roy por lo que Felicity ha dicho "ha empezado una nueva vida y espero que te incluya a ti", aunque no sé cómo harán porque Roy ya no es regular u Oliver y Felicity, aunque no sé en qué momento podría suceder esto).

    ESCENAS DE LUCHA

    Las escenas de lucha del capítulo han sido increíbles, me han encantado todas y cada una, han mejorado mucho en este aspecto, sobre todo en la recta final.

    CONTINÚA CON OTRA PARTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé que serie estás viendo pero hablando objetivamente no puedes decir que las escenas de lucha son buenas, hasta la calidad de estas bajaron en esta temporada, comparadas con las luchas de Oliver contra Malcolm o Slade, se sentían mucho más reales, y sin ir más lejos, seguro que no miras Agents of SHIELD o Daredevil pero ahí también las luchas son muchos más reales, mejor coreografiadas y sin esos sonidos exagerados que hay en Arrow cómo cuando pegan una patada y además de pasar a 10 metros se escucha el sonido de una patata rebotando contra el piso...

      Eliminar
    2. Anónimo(12:33) hasta donde yo sé, estoy viendo Arrow, es mi opinión, la tuya es otra, me parece bien.

      No tengo en la memoria ahora las escenas de lucha de las temporadas anteriores, me las revisaré, pero yo las siento reales.

      No veo Angents of shields pero sí he visto algún capítulo que otro de Daredevil, me gusta y es cierto que avanza a Arrow en muchos aspectos pero no estoy hablando de la lucha de esas series, si no de Arrow y tampoco estoy comparando escenas de lucha entre series, estoy hablando de lo que estamos acostumbrados a ver en Arrow al menos esta temporada y han mejorado de, como dices, esos sonidos exagerados que vemos algunas veces.

      Eliminar
    3. Yo tambien veo shield, y las peleas son iguales, no encuentro mayor diferencia, lo que pasa contigo es que siempre quieres que alguien se disguste por lo que dices...yo no lo hago...y para ti Raquel besos, me encanta leer tus opiniones

      Eliminar
    4. Si crees que esta pelea es "igual" a la de la agente May contra la agente 33 o la de Skye en el último episodio, te recomiendo un oculista, no es de hater, es ser realista, obviamente tengo en cuenta que el canal dónde se emite Arrow es CW que no es un canal que compita contra los grandes en temas de presupuesto, pero es que como dije, la calidad de las peleas no solo es baja con respecto a otras series, sino a la misma serie pero un año atrás, es como si esta temporada la hubieran grabado por inercia.

      Eliminar
    5. ¡Muchas gracias Lorena! Besos para ti también :)


      Anónimo(15:37) esa serie, como te he dicho antes, no la he visto, así que no puedo opinar, pero no creo que que alguien opine distinto a ti signifique que "necesita un oculista", simplemente que lo ve de forma distinta.

      Y bueno, mi intención era comparar las escenas de lucha de este capítulo con otras de esta temporada 3, lamento si no se entendió bien, pero a lo que me refería es que, por ejemplo, en esta temporada Roy sólo tenía un movimiento, lo noqueaban en nada...eso no lo hemos visto aquí.

      Eliminar
  46. CONTINÚA

    FLASHBACK

    Los flashback han sido lo más flojo del capítulo, no nos han contado nada sólo que el virus se extendió por la población, que Oliver se siente culpable y que Akio murió por ese virus, esto puede tener relación con el presente porque ese virus es el que quiere soltar Ra's por la ciudad, Oliver, Maseo y Tatsu saben lo que provoca y cómo se siente el haberlo podido evitar y no haberlo conseguido, así que supongo que esto servirá de cara a lo que viene en el presente.

    CONCLUSIÓN

    En conclusión, ha sido un capítulo excelente, con algunos fallos, como todos, pero muy bueno, la calidad está siendo enorme en estos capítulos finales, están llevando todas las tramas de una forma magistral preparándose para el giro de final de temporada, por eso decía que sí que hemos avanzado en la trama principal, porque realmente lo hemos hecho en este capítulo, Oliver parece totalmente perdido, oscuro, insalvable...ha quemado su identidad, se ha perdido completamente y eso es lo que se necesita para que vuelva a encontrarse y es lo que nos están mostrando.

    En cualquier caso, en todas las temporadas de Arrow esto ha sido así, todo estaba oscuro y perdido hasta que en el último capítulo lograban solucionarlo todo(en la temporada 1 al ciudad entera iba a ser arrasada con la maquina de terremotos, en la temporada 2 los hombres de Slade tenían una batalla campal en medio de la ciudad y no había forma de pararlos), así que sigo en mi creencia de que el final de esta temporada va a cerrar la trama de la Liga de una buena forma y también la identidad de Oliver.

    Sólo queda esperar ansiosas a los siguiente capítulos que siguen teniendo una pinta impresionante, esperemos que estén a la altura(aunque pienso que si).

    Pd: un abrazo de regalo para quien haya llegado al final del comentario jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo en que la boda con Nyssa no se llega a producir. Nos lo están dando muy mascado en las promos para que pensemos que sí, y en el último momento Sorpresa! o es Thea y Roy o Oliver con Felicity. No se de que manera pero algo inventaran.
      Muy de acuerdo en general con tu análisis.

      Eliminar
    2. Raquel me gusto mucho mucho tu explicación casi ya no comentó mucho pero si las leo chicas y me gusta lo que escriben cada una muy buenas teorías y opiniones un gran abrazo y Raquel tu sigue como vas eres muy buena

      Eliminar
    3. Raquel he llegado al final del comentario y gracias por ese abrazo. Que te digo que no te haya dicho ya todas las semanas genial me encanta como comentas el capitulo escena a escena. Estoy contigo y creo que no soy la unica hemos visto a Oliver en algunas escenas yo principalmente a sido en lo de la boda. Al final pueden que nos sorprendan y sea un plan pero si es asi que bien actua.
      Me gusta esta nueva Thea y aunque Roy vuelva que por cierto estoy deseando verlo le dira que no se puede ir con el que su hermano la necesita ahi se cambiaran las tornas, aunque creo que en la 4 temp. Roy aparecera para echar una mano.
      Tambien creo que la semana que viene Oliver resurguira porque sino no tendria sentido que apareciera en flash ¿no?.
      Me da mucha pena la relacion rota con Digg.
      No se es que estoy muy de acuerdo con tu comentario. Un placer leerte.

      Eliminar
    4. Anónimo(12:22) exacto, eso era lo que quería decir, me escama que nos lo den todo tan hecho...no me fío...:)


      ¡Muchas gracias Daphne! Se te echa de menos por aquí pero me alegra que nos sigas leyendo, me encanta leerte aunque sea poquito y me encanta que te gusten nuestras opiniones, prepárate que tenemos varios viajes planeados Jajajaja

      ¡Un beso enorme! ;)


      No hay de qué Vanessa Jajajaja es que creo que os merecéis el abrazo después de leer todo el testamento XD

      ¡Muchas gracias! Me alegra un montón que te guste tanto mi comentario, ahora leeré el tuyo que seguro que es genial, es que voy lenta, no puedo hacerlo todo de una vez, el día tendría que tener 30 horas, con 24 me faltan jajaja

      Si hay bastantes cosas en la actitud de Oliver que me hacen sospechar...lo cierto es que actúa muy bien, a ver qué nos tienen preparado.

      Me gusta tu teoría sobre Roy y Thea y estoy de acuerdo pero no sé...lo de la boda entre ellos también me llama pero, a la vez, no encaja que se casen y después se separen...ya veremos...

      Y estoy contigo en eso, es extraño que aparezca en Flash no siendo Oliver, así que no está tan muerto como parece.

      A mi también me da mucha pena esa relación rota, era tan especial...creo que se arreglará pero tardará.

      Jajajaja es genial que estemos de acuerdo :) el placer es mío, a ver si puedo terminar de ponerme al día y leeros a todas XD

      Eliminar
    5. Raquel estoy de acuerdo contigo en un 100%...me encanta como expresas tu opinon

      Eliminar
    6. Raquel como siempre bien detallado, realmente esperaba esta esperanza q al saheem sea solo una actuación de Oliver, aunq es media aspera ejejej creo q puede ser un plan de Oliver y maseo aunq no se, la boda no m gusta nada !!! y marc dijo q se casaran ...asi q nadie la va a interrumpir .....el resto estoy contigo tratanto de ver la luz ejjeje besiss

      Eliminar
    7. ¡Muchas gracias Lorena! Me alegro de que te guste y de que estamos de acuerdo :)


      Fiel a mi costumbre Vanesa Jajajaja yo creo que si es una actuación, Oliver se ve que no está tan lejos como parece así que es eso o va a volver pronto.

      Me gusta esa teoría del plan de Oliver y Maseo, si que puede ser...

      Lo de la boda a mi tampoco me gusta pero lo veo demasiado obvio que sean Oliver y Nyssa...no me termina de encajar...puede que esa boda no se celebre y se celebre otra y esa si que termine...

      Jajajaja la luz está ahí aunque parece que no, la veremos :)

      ¡Besos! XD

      Eliminar
    8. Raquel, buen análisis del episodio. A mí la actitud de Oliver también me da qué pensar y me hace plantearme que tenga un plan. Aunque hay puntos que no me terminan de cuadrar. Tampoco me extrañaría que se hubiera aliado con Maseo...después de ver lo que está pasando en Hong Kong y a Akio, y por lo que dijo Tatsu de que se culpaba por ello, tengo dudas de si no entró en la Liga de Asesinos porque de alguna forma se enteró que tenían el virus y evitar que volviera a usarse...probablemente es demasiado rebuscado, pero bueno.
      Respecto al Canary cry, las ondas sónicas van hacia el frente, por eso no afectan a Diggle. No funcionan como el aparato que usaba Sara. Almenos eso creo.
      Tampoco creo que Nyssa y Laurel acaben juntas...aunque se hayan hecho buenas amigas lo que realmente las une es su amor por Sara, y Nyssa ha dejado claro que sigue enamorada de ella, aunque esté muerta.
      Sobre Damien y HIVE, no creo que sea el padre de Felicity, aunque probablemente sí trabaje para esta organización. Sinceramente, me gustaría, porque sería una forma de juntar muchas historias en una sola trama, al contrario que esta temporada, sobre todo si, como ha comentado Marina más arriba, Malcom estuviera trabajando para HIVE. Pero bueno, de momento son sólo teorías.
      A ver qué sucede en estos últimos episodios. ;)

      Eliminar
    9. ¡Muchas gracias Elena! :) si yo creo que Oliver tiene un plan, aunque tienes razón que hay cosas que están ahí ahí...pero me inclino más por eso, lo que está claro es que Oliver sigue ahí.

      No había pensado en esa teoría del por qué Oliver se une a la Liga, pero puede ser...aunque ¿cómo lo habría descubierto? Y ¿por qué no les dijo nada al Team? No sé...no lo veo...pero todo puede ser, creo que nos van a sorprender.

      ¡Gracias por la explicación sobre el Canary Cry! Así si me encaja ;)

      De acuerdo contigo en lo que respecta a Nyssa y Laurel.

      Y sobre lo de Damian yo estoy entre que él es el padre de Felicity o uno de sus hombres de confianza lo es...como dices, seria una forma genial de unirlo todo en uno y más si está implicado Malcolm(que, por cierto, muy buena teoría, la veo probable)...veremos...como dices, son sólo teorías :)

      Si a ver qué nos tienen preparado, yo estoy nerviosa y todo Jajajaja

      Eliminar
  47. yo creo que Oliiver está fingiendo, porque la cara que pone, torciendo el gesto levemente en el momento que le ha dicho lo de la boda con Nyssa lo ha delatado, lo ha pillado desprevenido y casi se delata.....no me creo que en dos semanas Rus Al Gul lo haya transformado, OLiver es muy inteligente y un estratega, se sacará algo de la manga en cualquier momento.......Ahora, tb es verdad, me encanta como hace de malo.......da mas morbo.........

    ResponderEliminar
  48. Bueno a mi el capitulo me encano.
    El canary cry me gustaba mas el que pusieron en las promos se escuchaba como un poco mas grueso pero cuando lo escuche en la serie me despcione y yo no se si es la musica que ponen en las promos o que pero cuando Thea apunta a Oliver y le decia mantente alejado de el se veia mejor
    Sobre Felicity me encanto y medio pena como ella y Diggle pierden la fe en oliver .Tambien me gusto como le dice a Maseo que no la toque este mira a oliver y el la deja MMM HAY ALGO RARO AQUI.
    Y me resulto muy interesante la charla de ras a Oliver en el lugar donde le habla sobre damian dark Un guiño a HIVE?No lo se supongo aunque imaginense Damian fue parte de la liga y cuando le preguntaron a Marc si el padre de felicity era miembro de la liga el respondio, ALGO ASI.
    Osea damian puede vivir igual que ras porque tiene un poco de agua del pozo imaginense el padre de felcity.
    Felicity como heredera de sangre molaria aunque creo que se repetiria la historia pero si lo lleva bien nose puede molar
    Bue como que me desvie .
    Oliver asi villano me gusta aunque espero que no se quede tanto tiempo porque me empazaria a cansar.
    Nyssa me encanto como siempre .Lauryssa bueno me gusta masomenos me gusta por la parte de nyssa pero no me gusta tanto por la parte de laurel no se porque sera porque en la segunda y en la primera temporada arruinaron tsnto su imagen que ahora que estan llevando las cosas mejor con ella y hasta me empieza a gustar no me termina de convencer.Y algo que no puedo entender es que si en el 3x18 ella se mantuvo en pie con los de la liga como ahora con un matonsito no tanto.Y el cierre con Nyssa casandose con Oliver es como ya demasiado batman.Y la cara de ambos como que no les gusta mucha la idea osea por parte de nyssa era de esperarse pero de oliver es como que no le hizo mucha gracia.Me gusto como ras conoce a su hija y cuenta como robaba la comida y la llevaba a su cuarto pero aun asi ella saba que nunca podia ocultarle nada y ahi saca el omega y la carita que pone nyssa.
    Sobre los flashback es como que me dieron igual los tomo como un descanso de tension y lo miro como para no perderme nada del capitulo.Lo que si la parte que medio cosita y me sorprendio un poquito fue cuando a Akio se le sale unas gotitas de sangre por la boca.
    PD Acaso alguien se da cuanta que oliver se cargo a un hombre al principio del capitulo y se imaginan que si ese era diggle de verdad el lo hubiera matado de todos modos y porque si el dice que le suelte las cadenas y le de una espada el hombre pelea pero como con las manos juntas como si estuviera atado BUENO ESO ES TODO

    ResponderEliminar
  49. En muchas series sucede algo similar: llevan el "problema" el "misterio" hasta el último episodio y después resuelven TODO en 40 minutos. No sé si esta bien bien o mal sólo se que es así (ejemplo Lost) Creo que la trama para esta temporada les quedó demasiado "largaaaaaa" para 23 episodios.
    Los Yamashiro son muy aburridos para los flashbacks y se han hecho eternos; todo para mostrarnos el arma biologica Alfa-Omega y conectar todo al presente con Ra´s. A mi parecer Oliver y Katana son los que estan "complotados" desde el episodio 9. Al final Oliver o Nyssa mataran a Ra´s quedando la Liga en manos de Nyssa y ya no serán una amenaza sino aliados.
    Leí varios comentarios acerca de las actuaciones y del tiempo en pantalla de cada actor: ya he comentado que los productores VIVEN gracias al Estudio de Mercado y lo que gusta actualmente es Olicity. A mi parecer ésto de darle demasiado protagonismo a éste "Olicity" creará un efecto contrario, en algún momento cansará. No digo que esta temporada, quizá a mediados de la siguiente y ahi volveran con Helena, o con la propia Laurel.
    Por lo menos confirmamos que Damien Darhk no es Damian Wayne, eso a mi parecer es muy bueno.
    Queda un episodio antes del gran final; por lo que se ve en los trailers, prepararan un ataque en Nanda Parbat, obviamente este episodio terminara con todos encarcelados y con el comienzo de la boda entre Oliver y Nyssa. Y, finalmente, en los últimos 40 minutos de serie cuando Ra´s le pregunte a AL-Saheem si acepta por esposa a Nyssa le responderá: "My name is Oliver Queen" jajajaja Después combaten-vencen-explican todo- y quedan unos pocos minutos donde se muestra al nuevo villano y cierran con Oliver tomandose vacaciones con Felicity en la carretera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pablo! ¿Qué diferencia hay entre Damián Darhk y Damián Wayne? Se que el segundo es el hijo de Batman pero no sé nada mas y tengo curiosidad :) por lo demás, buena teoría la de la boda y puede que pase :)

      Estoy de acuerdo con tu comentario excepto en lo de Olicity, no creo que hayan metido mucho y, de momento, no está cansando pero, aunque lo haga, han apostado por esta pareja...no creo que volviera con Helena, ella tiene demasiada oscuridad y Oliver no necesita ese ni con Laurel, pienso que eso está finiquitado y es algo que no funcionaba, pero esa es sólo mi opinión ;)

      Eliminar
    2. Hola, Damien Darhk es un joven talentoso en la informatica que trabajaba para la CIA y el FBI y que luego forma parte de HIVE; aquí ya lo han cambiado un poco ya que tiene la misma edad que Ra´s... Y como bien dijistes Damian Wayne es hijo de Batman y Thalia por lo que nunca me cerro que lo pusieran en la serie ya que eso implicaria que existe (en el universo Arrow) Batman y que ya tiene un hijo y como quieren esperar a la pelicula de La LIga de la Justicia para ver si convocan a Amell...
      Y se me ocurrió que como Ra´s ha dicho que Damien Dark se llevo agua de los Pozos de Lazaro quizá sea quien quien haya revivido a Sara y vuelva como White Canary; recuerden que el SpinOff no comienza hasta el 2016 y ya va a estar por la mitad la 4ta temporada de Arrow. El villano del SpinOff sera Vandal Savage otro "inmortal" se ve que va por ahi la cosa.

      Eliminar
    3. ¡Muchas gracias! Ahora lo tengo todo claro jajaja y tienes razón, encaja más que ponga. A Damian Darhk :)

      Y me gusta mucho tu teoría, lo explicaría y conectaría todo, además también cuadra con el villano(por cierto, gracias, no lo sabia) me encanta, espero que pase ;)

      Eliminar
    4. Pablo ese final es exactamente el que "intuyo" y coincido 100% con tus opiniones, demasiado desarrollo de una trama que no traía mucho más para darle un final apresurado en 40 minutos en el 3.23

      Esta segunda parte de la temporada se me ha hecho muy larga, poco sustanciosa y quizá me atrevo a decir que poco "creible" pero en fin, estudios de mercado mandan :)

      Gracias por el aporte.

      Pd: Espero que a la trama rusa le den la dignidad que se merece... pero no se si esperar mucho más de estos "writers" ^^'

      Eliminar
    5. Pablo estoy de acuerdo en casi todo contigo.Aunque me gustaría, no creo que Oliver y Tatsu estén compinchados. De hecho, la razón por la que Oliver accede a entrar en la Liga es por Thea, y eso es por lo que no tengo claro que tenga un plan, aunque parece que apunta a ello.
      Con lo de los tiempos en pantalla y Olicity, estoy de acuerdo parcialmente. Aunque estoy segura que tienen en cuenta qué es lo que más vende, creo que toman lo que consideran que va a funcionar en la serie. Almenos eso espero. Mi problema es cómo lo han escrito, el tema amoroso y resto de tramas. En muchos casos para mí no tenían sentido o no estaban bien explicadas. Y sobre todo, el tema Batman. No me importa que cojan algunas cosas, pero muchas veces parece que simplemente querían meter algo y ya está. No sé si me explico. No puedo evitar comparar esta temporada con la primera. No creo que hayan habido más minutos de la trama amorosa, sin embargo, en la primera temporada el resto de historias, incluidos flashbacks, tenían sentido para mí, estaba mejor planteado, así que se me hacía más llevadero. Sinceramente, no por ello me gustaba más esa parte. Simplemente creo que es su forma de escribirlo. Les gusta el drama, en mi opinión, en exceso.
      En lo demás estoy de acuerdo contigo, y por cierto, me gustan mucho tus aportaciones y teorías. Tiene sentido lo que comentas de Sara/White Canary. Supongo que nos toca esperar. :)

      Eliminar
  50. A mi es que me encanto ver a Oli de malo, es una pasadaaa. Y la pelea con Dig y Nyssa? Uhhhh que buena. Lo único que no me cuadro es el grito de BC, lo vi muy falso pero bueh...

    Y bueno, por un lado pienso que nuestro chico esta fingiendo (por que permitió que no revisaran a Felicity? Por que no ataco a Thea? Vieron el gesto cuando Ra's le avisa que se casara con Nyssa? De paso, al principio cuando mata a "Dig" lo hace rápido y con el verdadero Dig se detuvo, como que dudo) pero luego veo como casi mata a Nyssa o la misma impulsividad con la cual ataca a Dig y pienso que lo perdimos.

    Y si todo es un plan con Maseo? Por el virus......

    ResponderEliminar
  51. De acuerdo contigo en todo. Un capítulo genial de principio a fin, consiguió emocionarme incluso y echar alguna lagrimilla.
    Creo que ya he leído antes por aquí esto pero a mí, también me ha llamado la atención como le cambia la cara a Oliver cuando Ra's le dice que será el marido de Nyssa. Justo en ese momento, en mi cabeza solo se repetía la frase: Es él, todavía es él.
    Por otro lado, la cara, gestos, el traje de la liga, el lenguaje corporal, TODO! Me ha encantado. Stefen está genial.
    Enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar
  52. El capítulo ha estado bastante bien despúes de la mediocridad de los capítulos anteriores, aún así me pareció ver "Batman: Begins"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es Muy Bueno!!! Batman Begins es una de las mejores peliculas de Superheroes! Si van a copiar que copien lo bueno! Peor si la serie copiara al Daredevil de Ben Affleck!!!

      Eliminar
    2. Anónimo, aunque me gusto el episodio, yo también tuve un "Deja vu".
      Pablo, no des ideas! ;)

      Eliminar
  53. Alguien más piensa que Damien Darhk puede ser el papá de Felicity?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, creo que va a ser él o su mano derecha :)

      Eliminar
  54. Por qué cambiaron el sonido del Canary Cry? En la promo sonaba muchísimo mejor.

    ResponderEliminar
  55. Me dicen que la última escena es de batman begins y me lo creo.

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

Si tus comentarios no aparecen, quizás ya estés vetado/a.

A disfrutar!