Críticas 3x22 This Is Your Sword: El principio del fin

¿Por qué? ¿por qué se tiene que acabar la temporada? ¿por qué los productores de Arrow nos ponen lo mejor al final? ¿por qué? ¿hemos hecho algo malo?



Porque la verdad durante toda la temporada han habido momentos en los que si decían que la temporada mermaba en capítulos no me habría ocasionado un gran golpe, porque reconozcámoslo, solo esta recta final, del 18 para aquí apróximadamente, ha merecido la pena. Y el por qué han hecho del final la verdadera razón por la que tragarse toda la temporada con sus más bajos que altos, cuando han podido llevarlo todo un poco mejor, NO LO ENTIENDO. 

Me tranquiliza que al menos para los que estamos siendo fieles miércoles tras miércoles, nos den aunque sea al final, esa calidad que la serie ha perdido, pero me cabrea tanto a la vez que no puedo evitar empezar este tipo de post con este enfado. 

Y es que si el 3x21 me pareció espectacular, el 3x22 ha sido sublime, y me huelo que el 3x23 va a ser ORO PURO. O eso quiero creer.

Sí que es verdad que This Is Your Sword ha plantado la semilla para la final season, y en muchos puntos ha servido de lanzadera para la solución de tramas finales de cara a la semana que viene, pero ha sido precisamente esto lo que ha hecho que yo al menos necesite urgentemente más. 

He sentido durante los 42 minutos que estaba viendo la primera parte de una película en vez de un capítulo más de Arrow, y cuando ha terminado he sentido "¿ya? no,no, no, me niego, que me pongan el 23 YA". Pocas veces he sentido esto al final, normalmente cuando termina comprendo que la semana que viene es el siguiente y hay que simplemente esperar y tener paciencia, alimentándome de spoilers, entrevistas y demás cosas que os voy poniendo, pero con este 3x22 ha sido diferente, ha sido como "dame el final y dámelo ya".

Y quizás sea por lo que os he comentado antes, por ese sufrimiento desde que comenzamos a adentrarnos en la tercera temporada, que ahora necesito urgentemente el final. Ha sido un viaje demasiado tortuoso, demasiado inestable, demasiado extraño y bajo en muchos puntos, como para tener paciencia esperando al final. 

Y es que lo reconozco, tengo un miedo específico:

Necesito saber que todo lo que hemos pasado tiene un por qué, necesito saber que tienen un plan, que todo va a estar hilado, cerrado y justificado la semana que viene. Que la muerte de Sara es un eslabón en toda la cadena, que no ha sido un "para nada". Necesito saber que Oliver tiene una razón más allá para hacer todo esto que su más que sobrepotegida hermana. Necesito saber y que expliquen las motivaciones de Malcom, que al fin y al cabo, él empezó todo esto. Y tengo miedo a que, después de 23 capítulos, el final no me cuadre. 

¿Lo están haciendo bien?. Sí, o no, depende desde que perspectiva lo miremos. Si lo miramos desde "public enemy" el final está siendo más que bueno. Si lo miramos desde el 3x01... muchas cosas ya no cuadran ni cuadrarán. Pero esperemos a la semana que viene para tener esta conversación.

Comenzando con This Is Your Sword empezar admitiendo que ya van varios capítulos en los que la lágrima se asoma. Ayer de repente hubo una explosión de spoilers del capítulo, y aunque me negué a poneros nada para no estropear el final, me comí tal spoilers que la muerte de Maseo ya se había construído en mi cabeza. Y es que ya os lo dije, si no eres Oliver Queen o Malcom, salir de La Liga sólo implica una cosa: la muerte.  Y Maseo no podía tener un final feliz.


Pero aunque su muerte ya os la vaticiné hace unos días, el cómo ha sido demasiado duro. Sólo hasta esa escena en la que Tatsu hundía su Katana en el pecho de su marido, es cuando me he dado cuenta de lo realmente atormentado que estaba Maseo. Al final él era la cárcel de la que no podía huír, y ese "gracias" cuando Tatsu le ha matado... ha sido realmente duro y las lágrimas han sido inevitables. Acabe como acabe Tatsu,  los Yamashiro han sido los mejores personajes secundarios traídos del pasado para conectar con el presente, que hemos tenido en estas temporadas. 

Y si de algo pueden presumir lor productores de Arrow es de que tienen los seguidores más inteligentes, porque nadie hemos caído en la idea de que después de todo lo que ha pasado Oliver en 5 años de flashbacks, Ra's iba a conseguir lavarle el cerebro. Eso sí, Stephen ha clavado la doble personalidad que ha tenido que interpretar desde que llegó Al-Sahim. 

Así que sí, Oliver estaba fingiendo, y al final ese "necesitamos ayuda" no era para Maseo si no para el mismísimo Malcom. ¿Qué está pasando aquí? ¿por qué me da la sensación de que aquí todos confían demasiado en Malcom y éste todavía tiene un As bajo la manga?. Pero aunque la intervención de Tatsu para convencer al Team y sobre todo a Felicity ha estado muy bien, sinceramente me quedo con uno de los momentos más difíciles que he visto en toda la serie, el momento Diggle-Oliver. "Has perdido mi confianzas, has perdido mi respeto" y cómo al interrumpir un Assasin , Oliver se deja llevar por la ira del momento dejando escapar un poco del Oliver Queen cabreado que conocemos. ¿Pasará algo más entre Diggle y Oliver que haga que la relación se rompa aún más? ¿Podrá Diggle comprender a Oliver y perdonarle?.


Ha sido un capítulo con mucha tensión, acción y emoción. Tensión porque con Oliver como Al-Sahim nos dan una de cal y otra de arena constantemente, viendo como vuelve en sí, para al segundo hacer algo horrible como heredero del demonio. Tensión porque que Malcom lidere un plan creado por Oliver no puede salir bien, y tensión porque sigo sin saber a ciencia cierta cómo van a solucionar todo esto o si Ra's descubrirá la mentira antes.


Acción por la gran batalla que ha habido en el episodio, donde Black Canary ha estado espectacular, donde todos han peleado de manera brillante dándonos momentos como el de Felicity lanzado el I-Pad contra uno de los miembros de La Liga. ¿Alguien se habría esperado esto? Ha sido hasta divertido. Y en medio de esta batalla aparece Ray, que aunque mucho no pega ahora, su aportación se agradece, sin él no habrían podido destruir ese avión, aunque sabemos que muy importante en el plan de Ra's no era. 




El principio del capítulo con Black Canary y Diggle luchando contra unos pandilleros también ha estado muy bien, y el detalle de los tapones para el Canary Cry era necesario, al menos para mi, para poner un poco de seriedad-realismo a Laurel. 

Y emoción por todas partes. El más destacado para mí es el momento que ya os he descrito antes, la muerte de Maseo a manos de Tatsu mientras ésta le tararea la canción que años atrás le cantaba a su hijo moribundo en sus brazos. 

Las miradas de Oliver a sus amigos durante todo el capítulo, esa impotencia que desprendía cuando Felicity cruzaba la mirada con él, cómo Diggle le ha roto el corazón al decirle que ya no le respeta, la mirada de Felicity cuando Oliver anuncia que se va a casar con Nyssa, la desesperación de ésta por no casarse con Al-Sahim, intentando hasta el último momento huir de la situación... El capítulo ha estado repleto de emociones, pero a la vez ha sido una mezcla muy buena con el resto de ingredientes.

Así que ya están todas las cartas sobre la mesa de cara al final de la semana que viene, un capítulo muy bueno que nos despierta ganas de más, porque This Is Your Sword ha sido la lanzadera definitiva para el 3x23.

Pero os preguntaréis... ¿es que todoarrow no va a nombrar a Roy y a  Thea?. Pues la verdad, es un tema que me cabrea muy mucho, y del que tampoco hay mucho que comentar más allá de que es Roy quien crea a Speedy. Colton ha tomado una decisión, se ha ido de la serie y le respeto. Pero creo que podían haber hecho dos cosas con él. Una, haberle dado otro final y dos, habérselo dado antes. Y no me mal interpretéis, Colton y Roy me encantan, pero comprenderéis que después de la que se ha liado por salvar a Thea, y de haberla visto en el 21 enfrentándose con arco y flecha a su propio hermano, verla ahora todo el capítulo, en la parte de la trama más importante, por ahí con Roy, cómo que no me pega.

Y no me pega porque estoy cansada de los altibajos que le ponen a Thea. ¿La dibujan de adulta o sigue siendo la niña que huye de sus problemas?. ¡Hasta Roy se lo ha dicho! "Esto no es algo de lo que puedas huir". Y sí, era necesario una despedida de estos dos, ¿pero era necesario en el 3x22 a las puertas del final?. ¿No podían haberle dado otro final a Roy donde esto ya haya quedado zanjado?,¿o haberle despedido antes para dar tiempo y lógica a un episodio donde veamos a Roy y a Thea juntos como en este?. No sé si me explico... Pero ver a Thea fuera de todo esto, y de repente en la promo del final ayudando a todos, no me ayuda a creerme nada siendo ella la razón única y exclusiva por la que Oliver es hoy en día Al-Sahim, y tampoco me ayuda a que las cosas cuadren.

Pero hay más cosas que no me cuadran, y una de ellas tiene que ver con Maseo y los flashbacks. Cuando Maseo se encuentra con Diggle en el capítulo de la semana pasada, le dice "no sabes el dolor que se siente al tener a tu hijo muriendo en tus brazos y mentirle diciéndole que todo va a ir bien". Akio ha muerto en los brazos de Tatsu, de hecho cuando Maseo llega ya ha muerto. ¿Veremos más de Akio? ¿Será verdad la teoría de que Ra's lo revivió en los pozos pero todo salió mal?.

¿Y el malo de la 4º temporada?¿ se va a quedar todo en una mención a HIVE y a Damien o aparecerán en el 3x23?. ¿Y Malcom? ¿Es la necesidad constante de aprobación y atención por parte de Ra's lo que ha hecho que Malcom le cuente toda la verdad del plan de Oliver o forma parte de los planes de Queen?.

¿Y el team encerrado con el virus? Está claro que el virus no es, puesto que les vemos en la promo.¿Habrá cambiado Oliver la muestra? ¿Cómo escapan de Nanda Parbat para llegar a tiempo?

El 3x23 tiene muy buena pinta, pero ¿sabéis qué?. Creo que hay demasiadas cosas por cerrar y tan sólo 42 minutos para hacerlo. 

¿Y a vosotros que os ha parecido el 3x22?







Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

149 comentarios:

  1. Tal vez si, demasiado que contar para tan solo 1 episodio :( .

    ResponderEliminar
  2. Y en esa captura de BC vemos el gran trabajo que hace la doble de Katie jajajaja
    Lo del Canary Cry sigo sin encontrarlo sentido en el mundo Arrow. No es normal que todos se tengan que poner tapones tan solo porque quiera utilizar Laurel el canary cry. Por lo menos Sara lo utilizaba de forma ocasional pero es que si Laurel lo va a utilizar siempre que salga a patrullar y cada vez que lo utilize hay que ponerse tapones pues....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que en realidad está mal hecho por parte de los productores. BC en los comics no tiene problema de usar el canary cry cuando se le antoje, porque se supone que son unas especies de ondas directas que van contra el atacante. Apunta, grita y paw jajaa. Está mal hecho en la serie, como todo lo que respecta al personaje de Laurel. Sólo espero que en la 4ta temporada afinen eso. BC usa el canary cry siempre que quiere y es su arma principal, con Arrow y sin él. Sólo hay que buscarle la vuelta en la serie

      Eliminar
    2. Se vieron los dobles de todos en este capítulo, especialmente el de Ramsey que se podía haber girado y saludar a la cámara porque cantaba mucho.

      Eliminar
  3. a mi me ha encantado!! me ha dado mucha pena la muerte de Maseo, pero estaba tan roto por dentro que lo único que podía salvar su alma era la muerte... Aunque si reconozco que ha sido cruel que haya sido precisamente Tatsu la que haya terminado con él, sobre todo por ella, que tendrá que vivir con ello...Pero sigo con la duda de qué lado está Malcom... Personalmente casi lloro cunado Felicity se entera de la boda por boca de Oliver, qué pobre!!! yo hubiera muerto en el instante. tengo ganas de ver como termina, pero me alegro que al final veamos cómo se convierte Thea en Speedy, gracias a Roy!!!

    ResponderEliminar
  4. Hombre, esta claro que el virus no es, ninguno sangraba por la boca que yo haya visto.


    Soy un poco torpe en estos temas pero creeis que puede Flash hacer un regreso al pasado o parar el tiempo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que podría pero Marc ha dicho que no va haber viaje en el tiempo. Quizás al visitar Oliver a Barry en el 3x21 pide un antidoto para el virus a los laboratorios S.T.A.R Labs.....

      Eliminar
    2. Soy Mica
      Es muy probable que sea eso Anonimo 3.36.....no olvidemos que ya en el final de la T2 ellos proveyeron el antidoto para el Mirakuru.

      Eliminar
  5. para mi, Malcolm esta trabajando con el rival de Ra's, Damien y Oliver creo que puede estar con Argus

    ResponderEliminar
  6. e mas, Malcom traicionar era parte del plan también. Oliver no hace cara de susto o algo así, antes de de hablar con Ra"s, el había esperado eso.

    ResponderEliminar
  7. ¿Cuándo y cómo se enterara Felicity que es CEO de la compañía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que lo dejaran para la temporada que viene! Es un tema para tratar a fondo!
      Sara

      Eliminar
    2. Ya Sara pero si hacen como otros años y la temporada empieza pasados cuatro o cinco meses ¿quién está a cargo de la empresa durante ese tiempo si ellos no lo saben?
      PD. Por cierto dando zoom pone " I Ray Palmer, transfer ownership of PT to Vicepresident Felicity Smoak" así que supongo yo que el presidente será Oliver Queen y la vice Felicity.

      Eliminar
    3. Yo quiero tener un jefe como Ray Palmer!!!!!

      Eliminar
    4. Yo Mica
      Felicity es la dueña de la compania, " Yo Ray Palmer transfiero la propiedad de PT al Vice presidente Felicity Smoak°

      Eliminar
  8. Gracias Todo Arrow por una critica tan rápida!!!!
    No puedo estar sufriendo más por Oliver... ¿ Cuanto más puede sufrir y sacrificarse este hombre?
    Lo que deseo es un final de la tercera temporada con un Oliver que se marche de vacaciones a una playa desierta a descansar y a tomar mucha piña colada... Y a disfrutar mucho con una mujer que yo me se jijiji
    Oliver necesita y merece ser feliz llegado este punto después de tanto sufrimiento.
    Sara

    ResponderEliminar
  9. Me han encantado las criticas de hoy en especial, creo que has plasmado bastante bien lo que nos espera, lo que esperamos del final y los miedo que no sólo tu tienes respecto a este temporada.

    Muy de acuerdo en la trama Roy-Thea. Siempre soy d elas que salen por Thea cuando te leo que la pones criticas negativas, pero hoy no hay por donde salir... es imposible a estar alturas justificar su línea de guión. No tiene sentido que todo esto es para salvarla y la pomgan fuera de todo en el 22 pero en medio de la lucha en el 23... Todo para despedirse de Roy, pues que lo hayan hecho antes oiga!

    en fin....

    ResponderEliminar
  10. WOWWW !! que capitulazo!!! cuando termino quede en shock, es decir ,sabia que los el team no estaban muertos, pero q hicieran la boda mientras tanto.el mejor final lejos!!!!Nyssa como quiere escapar sentis su dolor y Al sahim diciendo q continue(ya se cruzo de bando mas dart holiver q nunca no me gusto nadita esta juagndo con fuego y es verdad va a perder todo) Tengo q aplaudir al director ,q justo cuando se produce la union entre nyssa y al saheem y dice q van a estar atados por el amor uno al otro se ve q felicity se desmaya...guauuuuuu
    Me gusto todo!! laurel/black canarie ..excelente me gusta cuando se enoja y es una badass (a pesar de lo q digan la veo fuerte y le tengo fe)
    diggle como le dice q le perdio el respeto... puffff(oliver quiere justificarse y decir q su amistad era lo mas preciado, como le dijo en la despedida pase lo q pase sos mi hermano pero bueno creo q cruzo un limite Diggle es hombre d honor ...y de eso cuesta volver)
    el dolor de felicity de creer q esta ahi pero tan lejos sublime, cuando tatsu le dice q ella fue el ultimo pensamiento de oliver antes de la caida, la sonrisa tierna que creo esperanza en contraste con la mirada cuando le dice q el se va a casar con Nyssa creo q se sintio el corazon de ella romperse y creo q Tatsu al decir q maseo era el buchon, la salvo de q ras le hiciera algo por como la miro , al hablar Tatsu hizo,la saco d la mira.
    LA batalla me encanto!! y para los q decian q hacia felicity ahi chan ! mas q justificado todos cubriendola para poder parar a Ras..genial
    Bue aunq m cueste decirlo, no me digan q no es un dulce de leche este ray!!!! le deja la compañia y encima arriesga su vida y para el avion y corona con el comentario e ras del casorio ejjeje (amo olicity..pero despues d lo d oliver lo q va a costar recuperarlos a todos y mas a felcity mas vale q la reme porq ella se lo merce voy a profesar a raylicity jejejejejejejeje se se q tenga miedito oliver q hasta la empresa le dejo a ella realmente la quiere jejejejje)
    Malcom es "mi villano favorito", nunca t esperas lo q va hacer y eso d delartarlo con Ras sigue siendo parte del plan ..asi usan esa droga para dormirlos y hay q observar q cuido a laurel y a felicity..veremos un nuevo malcom....???????
    tatsu..me rompio el corazon pero bien girlpower con esa katana y las muertes anunciadas, =( chicas tenian razon Akio y Maseo(como dijo diggle todo por cobardia ni fuerza para vengarse se unio a la liga y como dice ella, el la abandono cuando mas lo necesitaba fue tragico y romanticoq fuera ella q lo libera y cuando dice saludalo por los dos ufffff ahi si no hubo pañuelos q aguantaran............
    y Ras se puede ser tan maloooooooooo ??? amenaza a su hija con sufrir 1000muertes mamita!!! pobrecita, juro q hasta yo m asuste!!!(le iba a decir deja deja me caso yo con al saheem (ejem ejm guiño guiño) si a este tipo lo odio!! y quierocomo se ve en el adelanto, me va a encantar, q se revelen los esposos(ains suema feito) y lo hagan pedacitos, si perdon no estoy a favor de la violencia pero con este hago excepcion !!
    Thea..si nuestra speedy, final correcto de Roy, seguro lo veamos.
    Le pongo un 10, y carita triste porq fue muy oscuro como dijo nuestra Oraculo@todoarrow, veremos como sigue el ultimo capitulo promete mucho y mas con The flash, aunq veo lejos el porshe chicas y el amanecer angustioso ese final!
    dioosss sigo en shock como tanto spoiler e igual m sorprendio...... y si no m gusto lo de la boda, pero bueno estab entre la espada y la pared oliver no justifico pero entiendo ya habia llegado lejos para volver atras (una vez q queremos q sea mentira lo q dice marc es verdad no aprendemos mas el dijo q la boda terminaba y era un matrimonio pucha y tenia razon =P
    que opinan mis mosqueteritas?!!! nunca quise ver tanto sus criticas besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado eso de Oráculo@Todoarrow xD!!!

      Eliminar
    2. A mi me encantaron las escenas de Malcolm y Felicity. Esas pullitas que se tiran ambos.
      Se nota que John Barrowman quería tener escenas con Emily. Si John continua para la temporada que viene (creo que lo confirmo n su twitter que va a ser regular) esta dinamica entre Felicity y Macolm va a ser interesante jajaja

      Eliminar
    3. Gracias admi...es merecido...veia el capi y m acordaba lo q hablas dicho genial q te guste asi te diré ...sos una genia

      Eliminar
    4. Vanessa badass no significa ser una impertienente como es Laurel.No se trata todo el dia de estar ladrando a todo el mundo y dar ordenes y estar cuestionando las decisiones de team.Para mi badass son Tatsu y Nyssa. Y más sobre todo Tatsu quien tiene valentía, sensibilidad, empatia por el resto a pesar de todo lo que ha pasado; algo fundamental para ser una heroína por lo menos para mí.

      Eliminar
    5. Me encanta tu comentario y edtoy de acierdo contigo en muchas cosas. Reconozco que yo no entendia que hacia Felicity en medio de toda la batalla pero a quedado muy bien explicado y totalmente logico. Los pañuelos los he gastado todos y no creo que haya sido la unica un placer como siempre leerte.

      Eliminar
    6. muy buen comentario y estoy de acuerdo se explico bien el porque felicity tenia que ir,
      de acuerdo también con lo de ras ese hombre no tiene corazón es un manipulador y controlador como tenerle tan poco afecto a su hija , bueno ahora esperal al proximo capitulo :)

      Eliminar
    7. vanessa muy buen comentario, estoy contigo de acuerdo, felicity tenia que estar alli, la necesitaban para conseguir para el avion, si que tiene sentido, es cierto que al principio no se entendia muy bien, al igual que los caballos jajajajajajaj como no tenia que ser felicity ..
      chicas un gusto leeros. abajo va mi comentario¡

      Eliminar
    8. Comentarios geniales mosqueteras, estoy de acuerdo ;)


      ¡Gracias por la espera Vanesa! Mi comentario ya está abajo en 11 partes y tranquila, que el Porsche y la puesta de sol están cerca aunque parezca que no :)

      Eliminar
  11. Ayer empecé a leer spoilers y ya no pude parar. Con lo que leía empecé a ver clara tu teoría de que Maseo moriría: "No todos saldrán vivos de Nanda Parbat y el título del capítulo no trae nada bueno". A pesar de eso, cuando me senté anoche a verlo, ni se me pasó pensar que moriría por la espada de Katana... Dios, qué llorera... Genial la escena, desde la lucha de espadas hasta el final.

    Lo hemos comentado varias veces: Malcolm siempre va 20 pasos por delante! Pero nunca pensamos que aquel "Necesitamos a Malcolm para vencer a Ra's" de Oliver cuando volvió de la muerte iba por ahí. Yo también creo que contarle la traición de Oliver a Ra's era parte del plan: con la poca credibilidad que tiene ya Merlyn para Ra's, si Ra's tuviese alguna duda de Oliver, esta confesión la eliminaría y Oliver haría una última muestra de su lealtad, lanzar el "no virus" a sus amigos, consiguiendo que Ra's confiase del todo en él. Igualmente me he quedado pasmada con ese momento de Malcolm. A tus pies, Merlyn.

    La primera escena con Digg y Laurel también me ha encantado con el canary cry y esa doble patada.

    En fin, gran capítulo que nos abre las puertas de la final!

    Qué duro el cara a cara de Oliver y Digg... y las miradas de Oliver a Felicity. Y la desesperación de Oliver intentando conseguir que los dos sigan creyendo en él.

    La entrada de Ray en acción me pareció oportuna. Y a mi sí me gusta la idea de que Felicity sea ceo de Palmer Tech o de próximamente Queen Industries. Su conversación con Felicity en la oficina me ha sonado a despedida. Siempre será su amigo y estará allí para ella, pero ha reconocido también su derrota frente a Oliver en el corazón de Felicity. Ya casi tiene el traje... ¿Qué le queda por hacer? Es su salida al spin off. Y tengo muchas ganas de ver la cara de Felicity cuando se entere. Será el camino de ver la empresa convertida en la guarida como en los cómics...?

    Yo me he emocionado un poquito cuando Thea le ha llevado la chaqueta de Arsenal a Roy y luego cuando él al final se la ha devuelto diciendo que el rojo le queda mejor a ella... pero es verdad que lo de Thea es una montaña rusa.

    ResponderEliminar
  12. Yo lo único que puedo decir, después de ver el capítulo, es que la sorpresa de la que Marc hablaba era no sorprendernos, porque el final me ha dejado un poco meeeh...

    Todavía creo que hay algo de la boda que no nos cuentan y también creo que todo forma parte de un plan de Malcolm desde el principio, y que el tal Damien está detrás.

    ResponderEliminar
  13. Lo de Malcom diciendole a Ras que oliver le esta engañando es parte del plan de oliver para ganar 100% la confianza con Ras, creo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es la única posibilidad, son lo suficientemente astutos los dos para juntos engañar al señor Ghul

      Eliminar
  14. Se me fundio el cerebro en 42 min

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también. Aun no proceso nada xD

      Eliminar
  15. Yo sólo voy a comentar dos cosas... una que acerté con Malcom cuando comenté que algo raro estaba pasando con todo lo de Thea y la liga (anoche sólo pude comentar yessssssssssssssss yesssssssssssssss yessssssssssssssss XDDD)

    Y dos, que queda muy poco espacio en un capítulo para lo que "intuyo" va a pasar, ¿sabemos algo sobre si el 23 es más largo que los anteriores?

    Anoche disfruté como una enanita saltarina con el capítulo, casi le daría un minipunto al Trollenheim pero me tiene tan mosqueadita con los giros de los giros de los giros (lo que llamaremos el "momento rotonda") que lo sigo quedando en "preventivos XD

    Muy buen capítulo si señor :)

    ResponderEliminar
  16. La familia Tatsu/Maseo me rompió el corazón...que pena. Representaron lo que puede suponer la muerte de un hijo en un matrimonio, las formas de asumir la muerte de un hijo. Se me saltaron las lágrimas y comprendí tanto a Maseo como a Tatsu.

    ResponderEliminar
  17. Para mi el capitulo genial,sublime y todos los calificativos que se os opuedan ocurrir.
    Una cosa se quedo clara Oliver finge aunque eso ya lo sabíamos todos, que sea Malcom el que le ayuda me a gustado muy mucho ¿habrá cambiado de verdad? o tendra Malcom un plan alternativo espero que nos lo expliquen por favor. Las escenas de Malcom con Felicity geniales mira que no se tragan pero hay esta para salvarla cuando a echo falta y tambien a salvado a Laurel querra el perdón por lo que le hizo a Sara, solo el tiempo lo dira.
    Me ha roto el corazon la escena de Diggle y Oliver, para Digg el fin nunca justifica los medios y Oliver a pasado esa linea metiendose con su familia por eso creo que le va a costar perdonarlo aunque creo que Layla sera parte de esa reconciliación que esperamos que llegue mas pronto que tarde.
    Otra escena que me a gustado mucho cuando Oliver les dice que no hablen o moriran todos por si quedaba alguna duda Oliver esta con ellos pero tienen que seguirle la corriente.
    Como Tatsu le dice a Felicity lo del último pensamiento de Oliver quiere hacerle ver que la ama con todo su corazon y que nunca olvide eso, por eso cuando a dicho lo de la boda no solo le ha roto se a roto el corazón de Felicity, el de Oliver tambien a sufrido y mucho lo último que queria era hacer daño a sus seres queridos y mucho menos a ella, creo que ella lo llegara a entender y lo perdonara yo si creo en ese amanecer para el ultimo episodio. Que sea Tatsu qui mate,a Maseo y lo libere de su carga no podria ser de otra manera¿me a gustado? La escena si pero lo que conlleva no, tendra que vivir con esa carga para toda su vida espero que no le influya como le influyo a Maseo la perdida de Akio.
    Laurel me a gustado en la pelea aunque me a costado creermela un poco sera por la falta de entrenamientos no vistos entre ella y Nyssa.
    Ray un pedazo de pan en toda regla, le deja la empresa a Felicity o eso se supone, le ayuda con el avion, arriesga su vida la quiere y de verdad y hoy puedo decir despues de 22 capitulos que para mi Ray es un heroe y a encontrado su sitio, y mira que empece la temporada que no me gustaba para nada eso me gusta como han conseguido que cambie de opinion respecto a el. Por cierto me he reido un monton con la frase que le suelta a Ras Ray 100% :):):).
    Que sea Roy quien le ceda el testigo a Thea también tiene su logica Oliver no va a querer pensad en como se puso con Laurel, Felicity y Diggle tampoco la iban a dejar despues de que Oliver se sacrificara por ella (aunque queda claro que no todo lo a hecho por Thea, sino por el mismo también) asi que ya tenemos a Speedy y al nuevo arquero en la ciudad.
    Ras se va a llevar el premio al peor padre de la historia jajaja como puede hacer sufrir asi a Nyssa y porque queda un capitulo que sino os digo yo que hace que estos dos consuman el matrimonio para darle un heredero.
    Deseando que llegue el último capitulo porque este me a dejado con ganas de mas y a la vez triste porque se acaba :(:(:(
    Yo si creo que hay luz pero todo se vera. Aunque tengo 2 preguntas para mis mosqueteras y para todo aquel que quiera contestar.
    1._ Como es que Barry llega Nanda Parbat? Quien le avisa?
    2._ David (Diggle) dijo que no estaria en el capitulo final y en la promo sale ¿nos han mentido descaradamente?.
    Esperando vuentros comentarios y seguro que me faltan mas cosas por analizar, pero ahora mismo mi cabeza no da para mas. Jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es Oliver el que lo tiene planeado y avisa a Barry para que vaya a sacarles de allí.
      Y Diggle está clarísimo que estará en el capítulo final, así que si dijo eso ha mentido. Yo creo que no va a tener una despedida de Oliver. Igual se marcha sin decirle nada por como están las cosas y terminará la temporada cada uno por su lado y sin haberse despedido.

      Eliminar
    2. Yo lo que dices de Barry, pienso que la aparicion de Oliver en The Flash es en ese periodo de tres semanas de lavado de cerebro, donde le pedira permiso a Ras, ahi le contara su plan y cuando necesita que le ayude, es lo unico medio logico que se me ocurre la verdad jajajaja

      Eliminar
    3. jaajaj grandes palabras!!! me gusto!!
      Creo que todos tenemos esas preguntas, hay un momento que Olvier pueda irse de NP para ayudar a Barry?? todo pasa muy rápido... o lo llamo antes, por si las moscas??
      lode Divid dijo qu ese diga que estaban grabando no estaría, supongo que es que ya no confia en Oliver por ende no le hace caso, cuando cae las personas esta en la calle por ende, no le debe quedar otra que ayudar!! pero el ultimo dia de grabacion que fue la de acción si estuvo!

      Eliminar
    4. Soy Mica
      Vanessa, me gusto tu comentario y coincido en todo, menos en que Oliver y Nyssa consuman su matrimonio. De hecho tengo la idea ( mis ideas son medio locas pero a veces la pego) de que Nyssa sabe que Oliver finge y el sabe que ella lo sabe....paso a explicar: la muestra del virus estaba en el mango del sable de Nyssa no?....Ra´s la testeo??? no, y es este mismo tubo con el "virus" el que tiran el la celda donde estan Diggle, Felicity, Laurel , Malcom y Ray..... como ya sabemos debe ser algun liquido tipo formol que los duerme. O sea Nyssa tambien engaño a su padre es decir posiblemente este enterada del plan de Oliver tambien.

      En cuanto a las preguntas:
      -Coicido tb que Oliver en el 1.22 de Flash le pida ayuda a Barry, es lo mas logico, (lo menos logico es que Ra´s lo deje ira a CC???? habra que ver Flash 1.22 para saber esto.)
      -Marc dijo que todo lo planteado al final de 3x23 concluira en 3x23 es decir que si se soluciona o no el problema de Oliver y Diggle se sabra ahi mismo........me inclino por que cada uno toma su camino y posiblemente por eso David haya dicho que no estaba en la escena final ( creo que es asi como lo dijo)
      En cuanto a los momentos mas emotivos de 3.22. Tatsu liberando a través de la muerte a Maseo me conmovió hasta las lagrimas y me dejo muy triste lo de Diggle y Oliver," te perdi la confianza y el respeto" tambien me hizo llorar..........
      El capitulo me dejo muda...........pero me encanto, a pesar del sabor amargo.
      Malcom.....yo lo banco!!! Vamos Malcom!!! nos va seguir dando sorpresas.

      Pregunta: Donde quedo Tatsu???

      Eliminar
    5. la llevaban a otra celda porque tenia puesto el anti virus jaja
      Mica mi esperanza sea que no es el virus sino que los durmió para que crean q estan muertos, ahi puede Tatsu sacarlos #Teoria

      Eliminar
    6. buen comentario vanessa estoy muy de acuerdo ,las preguntas ya las contestaron
      mica me gusta tu teoría y debo decir que creo que va a ser difícil después de lo que oliver les ha hecho que básicamente es traicionar la confianza de todos y jugar con las emociones de todos así que creo que va a costar mucho la unión entre ellos nuevamente :)

      Eliminar
    7. Soy mica

      Sol, Iza.....los saca Flash/Barry y se despiertan solitos!!!!

      Eliminar
    8. hola mica !
      si lo vi ! que emoción :)
      que ansias tengo de que llegue el próximo capitulo :)

      Eliminar
    9. Soy Mica

      Si que llegue ya!!! ayer cuando temino dije noooooooooooooooo sigan por favor!!! no nos dejen asi!!!!
      Pero bueno hay que esperar una semanita.............y despues hasta Octubre snif!!!

      Eliminar
    10. Gracias por intentar aclarar mis dudas, la verdad que lo habeis conseguido, pero ahora me surgen otras nuevas, ufff esto no es bueno para mi salud y lo digo en serio jajajaja. Pena esto se acaba como voy a echar de menos esto. Snif snif :(:(:(

      Eliminar
    11. Vanesa muy buen comentario me encanto leerte, referente a tu pregunta opino como el resto que Oliver lo tiene planeado y tambien avisaron a Barry aunque me queda una pequeña duda, de si en realidad fue Felicity quien le aviso por si tenia problemas, al igual que trajo a Ray a Nanda, aunque esa teoria se me cae cuando pienso que Oliver les deja ahy tirados sin saber nada, no se me acabo de liar jajaja, eh vuelto a ver el capitulo y todavia lo estoy analizando jajaja. siento no resolver tu duda me e liado mas jajaja

      Eliminar
    12. Un comentario genial Vanessa, me encantó leeros a todas :)

      Respondiendo a tu pregunta, opinó como todas, Oliver le pide ayuda a Barry cuando va a Central City, es lo que veo más lógico, lo de Felicity no me cuadra porque entonces Oliver no lo sabría y Felicity no pudo avisarlo antes de quedarse dormida.

      Y creo que David dijo que no estaba en la escena final, entonces pienso que Oliver y Diggle acaban mal y eso se resolverá en la temporada 4, al final de esta cada uno sigue su camino.


      Un placer leeros mosqueteras ;)

      Eliminar
    13. Mica, me encanta tu teoria de que Nyssa es parte del plan de Oliver! Bien visto, me gusta la idea, y la veradd es que cuadraría bien en la historia.

      Eliminar
  18. Buff! Lo de Diggle y Oliver va a estar dificil de arreglar. Entre lo de Layla y el hacerles creer que van a morir, menudo cabreo tienen que tener. Yo creo que Felicity va a ser la primera de todos en perdonarle, solo al final ha perdido la confianza en él, aunque la carita que se le ha quedado cuando Oliver le ha dicho lo de la boda..., y la miradita de Oliver a Felicity me ha encantado, estaba preocupado por como iba a reaccionar ella, y se notaba que le dolía cuando se lo estaba diciendo.
    Me ha gustado mucho la escena de Diggle y Felicity cuando se supone que se están muriendo, todos estan solos menos ellos dos que se abrazan.
    Malcon, que decir de él, creo que no es trigo limpio y alguna liará antes de que acabe el 3x23.
    Lo de Thea y Roy siento decir que me ha sobrado, queria que se acabase su escena y la de los flashbacks para que volviese la acción a Nanda Parbat.
    Lo de Maseo mucha pena, sobre todo porque ha sido Tatsu. Y lo del Ipad de Felicity muy bueno (ha demostrado que no ha ido allí a esconderse bajo una piedra o buscar un palo como decían algunos).
    De Laurel solo diré que ha estado correcta, y lo de Palmer solo ha sido una despedida.
    Creo que es Flash el que les ayuda a salir de Nanda Parbat, me imagino que planeado por Oliver.
    Me he quedado con ganas de más y creo que el siguiente capítulo me va a dejar tambien esta sensación.

    ResponderEliminar
  19. Muy buen episodio excelentes actuaciones muchos sentimientos dolor por la muerte de maseo team arrow que se siente traicionado Oliver fingiendo hasta el final, impotencia de ver a todos pensando que van a morir grandes peleas por dios Ra's malo es poco Thea me falto algo mas pero creo que ella va hacer la nva Arquero y me va encantar verla con. Mas carácter Felicity y Malcom grandes momentos muy buena química ,laurel mejorando cada vez más al igual que Atóm lo que nos espera para el final

    ResponderEliminar
  20. El frasquito q rompio Ra debe de ser el antidoto mezclado con algo porq si no no se como van a sobrevivir nuestro Team Arrow cuando llegue el cirus a Starling

    ResponderEliminar
  21. 3x22
    Estoy en shock este capítulo me agoto
    Si era Malcon!! Raquel tenias razón, pero a la vez me desconcierta, pasa a ser el mas malo de todos a ser el mas bueno ayudando o es bi polar otro que no entiendo quiere ayudar, protege a Felicity, salva a Laurel pero le dice a Ra´s que Oliver planeo todo!! Es de locos
    Diggle realmente está muy dolido por lo que hizo Olvier, no se si es justificado o no, tal vez si porque Oliver siempre le dijo de cuidar su familia, pero si el le dice que hizo todo para salvarlos, si le dice que tenía que hacerlos creer q había cambiado, para poder salir de ahí!!, pero está dolido y va a tardar en sanar.. esta con mucha bronca, cuando golpeo fuerte a ese hombre quería descargarse,..
    Laurel; lo justo y necesario!! Le sigue faltando en lucha pero a esta altura, están todos iguales, ve de a poco
    Tatsu, una cajita de sorpresa!! Hermosa charla con Felicity contarle que lo último que vio Olvier antes de caer fue a ella, marca el Amor que le tiene, si ella dudaba de ese amor, le a demostrado que el la Ama!! Y a la vez es tan fuerte oir eso, lo que sabíamos nosotras/os ahora lo sabe ella, como decir no a ir ayudar al hombres que amas??? Hacia unas horas atrás decir que el murió cuando se unió a la liga, es una forma de calmar el dolor, y de resignarse..
    Oliver.. el malo o el bueno, sin duda fingió ser malo, para poder sobrevivir, era lógico todo lo que ha pasado, para que en tres semanas, lo cambien tanto, le quiten el alma, tanto que le costo recuperar!! Que talv ez creo que se va sorprendiendo de cada cosa que pasa, y en el fondo hay un plan brillante!! Que ya había sido preparado por Malcon y Olvier!! Cuando fue esto?? De que me perdiiiii destruir la liga desde adentro? y llamar a la persona que confía que es Tatsu que puede ayudar a este equipo, con su experiencia, además de que ese virus no este nuevamente en circulación, pero a la vez que hacer?? Lo obligan a casarse con una mujer que no Ama, además que tiene otra inclinación sexual, es muy raro todo, descubre que el hombre que vio morir a su hijo con un virus, se la entrega a alguien que nunca tenia que habérselo entregado!!
    Pero había un plan, traer al equipo, eliminar el avión, pero el después?? Alguien lo pensó?? El sabia que ese virus no estaba en el avión?? Cuando los captura al equipo le dice a Felicity que “confíen en el” pero como hacerlo cuando te vas a casar con otra persona?? Oliver pide algo que las circunstancia no lo están ayudando, pide hablar con Diggle en un segundo tiene que explicar todo, pero es interrumpido, a la vez Malcon lo manda al frente!! Es todo complicado..
    Por favor díganme que es un falso virus, no puedo pensar como Laurel y Felicity le pide que es hora de decir la verdad que confiaron en el!! Ver como cada uno de ellos se desvanecen, mientras el se casa con una mujer que no ama, con una seriedad he frialdad que da miedo!! Con esa tranquilidad tiene que haber un plan!! Me partió el corazón!!
    Thea y Roy que diferente se ve el pequeño, jaja pero a la vez quiere un cambio, sin duda quiere cerrar la etapa!! Pero le da la llave a Thea para seguir su camino, aca llega la pequeña thea a ser Spiddy de rojo!!
    Atomo, o Ray, decir que me sorprendió que le cediera la empresa a Felcity la verdad que no, porque el tenia un objetivo su traje lo tiene, a la vez la nombre vice presidenta, confía en ella y la ama, por ende el fin como llego se va, pero demuestra ser un gran hombre a decirle que es su amigo!! Y querer que ella se desahogue, lo que si, cada vez que le disparan o le dan con algo le descomponen el traje, algo no cierra, jaja el futuro justiciero tiene mas problemas con su traje que nadie!! La verdad Laurel sabe mejor de defenderse, por mas que Malcon, la salvara, pero es mejor, en la lucha1!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buen comentario solange ,yo creo que la traición de malcom es parte del plan y que ese no es el virus ,pero de que oliver ha hecho bastante bien su papel de malo eso no se puede negar tan bien que le va a costar sus relaciones mas preciadas
      la charla de oliver ydigg fue otro momento que me ha roto el corazón no solo perdió su amistad si no que la confianza y el respeto como se restablece la confianza y el respeto después de lo que han vivido ? :(

      Eliminar
    2. Malcon con o sin plan es mas traicionero jajaja
      La verdad me pone triste lo de Diggle y Olvier, a mi entender no es para tanto o sea el necesitaba hacerles creer que es un miembro de ellos, siempre lo entendió y ahora no?
      el fin justifica los medios, para Diggle sin duda no

      Eliminar
    3. jajaja eso es verdad malcom en esencia es traicionero jajaja
      yo pienso como tu es verdad que se metió con la familia pero no le hizo ningún daño a lyla ,pero igual para digg la confianza esta rota el hay limites que considera que sencillamente no se deben cruzar :)

      Eliminar
    4. Me encanto tu comentario y yo creo que aunque Malcom ayude a Oliver esconde algo una persona no cambia tanto asi por que si espero equivocarme la verdad, solo nos queda esperar y no morir esperando porque nos da algo seguro

      Eliminar
    5. También llegó tarde por aquí Jajajaja así que, de nuevo, de acuerdo con vosotras y tranquilas, que todo es un plan, muero por ver el capítulo siguiente, ¡lo necesito ya! Jajajaja un placer leeros ;)


      Si Solange tenía razón, estoy muy contenta por esto, para una vez que acierto Jajajaja y ¡vamos a coger el jet ya! Tenemos que ayudar a Oliver :)

      Mi comentario ya está abajo en 11 partes, ya me contarás XD

      Eliminar
  22. sigue;
    Tatsu y Masseo, predije ayer esta muerte no creí que fuera ella, pero a la vez, creo que lo libero.. su alma estaba muy atormentada me dio pena y se me cayeron las lagrimas, ella le dijo a felicity q no supo luchar por su amor, que no hiciera lo mismo, pero la diferencia que los dos tenían el corazón roto por la muerte de su hijo- la verdad que Maseo la dejo solo cuando ella mas lo necesitó, un acto de egoísmo, el solo pensó en el, y fue a entregar ese virus a Ra´s, una locura –
    Lo que dejo este capitulo!!
    Siento que Oliver nunca conoció a Masseo o la muerte de su hijo lo cambio tanto!!
    Malcon, por momentos es bueno, por momentos malo, pero recuerdo que a Thea le dijo cuando volvieron que le iba a recompensar lo que hizo, claro ahora tiene sentido había un plan detrás de esto!!
    Diggle definitivamente esta muy enojado!! Sinceramente no me gusta, lo quiero como amigo, compañero, la voz de la conciencia! igual me quedo, la frase “ porque no confió o dijo del plan”” y si, puede que le devuelva el plan de Roy, pero no creo, pienso que hizo para protegerlos, en fin en algún momento lo iba a probar con sus amigos!
    Felicity tiene a pesar de todo siempre un plan B, en este caso Ray, por si las moscas!! verla en el campo de batalla tirando su tablet a uno de la liga jaja mori de risa, eso tiene felciity, pasas de las lagrimas a la risa, simplemente genial , no caretea nada, le dice a Malcon lo mal que le cae, que no le cree nada, la reacción de enterarse del casamiento de Oliver con Nyssa, fue tan triste!!! Era de decepción, tristeza, todo junto…
    Ray le pone un toque gracioso a las parte dramáticas, “Deberías ver al otro tipo” JAJA
    El casamiento nooooo me gusto nunca, y le sumamos que tiene el Tupe, Ra´s de decir que quiere una descendencia! WAHT? Naaaa es demasiado, y Oliver sigue con el sacrificio!!
    Chicas seguro que se me pasaron cosas! Pero bueno ajaja es lo que hay!! Vanessa, Antonella, Mica, Raquel Vanesa, Izabel, etc, las leo!! A preparar el próximo jet que es el final..



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Mica
      Hola Solange.....me encato lo que escribiste, creo que el sentimiento es ese de que pasaron tantas cosas y todas importantes.
      En cuanto a Felicity arrojando la tablet, fue genial, porque creyo que efectivamente su golpe ( que dio en el blanco!!ojo!!) habia vencido al Assasin pero en realidad habia cairdo por la flecha de Malcom...(.no importa Feli....vas por buen camino igual)
      Tb me conmovio hasta las lagrimas la escena de Tatsu y Maseo, el agradeciendole que lo liberara de su "prision" me da escalofrios.....el calvario que vivio Maseo muy doloroso.
      Ya comente arriba de Diggle y Oliver , me mata que esten distanciados....no lo acepto , perdon, me hice fan de esa amistad en el 1.1.........y verlo tan enojado y desilusionado a John me duele.......y lo peor es que creo que no volveremos a verlos juntos en este final de temporada.

      Sobre la boda, a mi no me preocupa el que se caso con Nyssa es Al Sa Him.....no Oliver Queen , el chico sigue solterito ( tranqui Feli)

      Ray , no me lo van a creer, me gusto!!! estuvo muy simpatico, sobre todo preguntandole a Ra´s si el que se casaba era el .....lastima que despues el propio Oliver confirmo que l que se casaba era él para que volviéramos a la "realidad" de Nanda Parbat....

      Tb note cuando Tatsu desvio la mirada de Ra´s a Felicity...... que a mi en lo particular me preocupo porque fue muy obvio que se detenia en ella...pero creo que no pasara nada grave por ese lado.

      Y si que Oliver deje de sufrirrrr, ya no mas sacrificios por favor, que tenga un poco de paz.......

      Eliminar
    2. Soy Mica

      RA´S ES MUY MALOOOO !!! decirle a la hija que si no se casa sufriara el dolor de 1000 muertes...........un DEMONIO con mayusculas........y creo que ademas esta loco por eso no registra que Oliver lo pueda estar engañando.....es la locura que lo ciega.

      Eliminar
    3. Mica!! Gracias creo que tantas veces que se sumergió a ese Pozo lo afecto realmente esta de remate

      Eliminar
    4. Soy Mica

      Si lo dejo bien loquito al Ra´s

      Eliminar
  23. Por cierto releyendo tu resumen del capítulo Todoarrow, yo no desconfío de Malcom, es más creo que la necesidad de redimirse ante su hija hará que luche con todo para ayudar a Oliver y éste lo sabe. Malcom se siente culpable desde que descubre que culpó al pandillero equivocado, creo que vivir con Thea ha "ablandado" su helado corazón y es más, siempre demostró amor hacia sus hijos y su mujer, es más yo diría "devoción" aunque sea mal entendida (y que le llevó a vengar su muerte de la manera más injusta, pero las venganzas NO son justicia, las venganzas son sólo venganzas)

    Creo, y puedo equivocarme obviamente, que estamos olvidando que Malcom es "El Mago" en la liga, y por ahí van a ir los tiros con este personaje en el final... y por eso Sara puede que ni siquiera esté muerta.

    Ya sólo quedan seis días, veremos a que nos puede conducir "El Mago" ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Mica

      DBF tengo la misma idea de Malcom....y tambien estuve barajando la posibilidad de que Sara este viva.

      Eliminar
    2. Se acaba de confirmar que Malcom sigue el plan de Oliver con el avance del 3x23, Todoarrow lo acaba de colgar en el blog ;)

      A ver si acertamos con Sara ^^ así también tendría razón Trollenheim con lo de que no veremos a Sara resucitar en la temporada 3 (o algo similar) porque no está muerta,

      Mica :)

      Eliminar
    3. Soy Mica

      Exacto....tecnicamente esta en lo correcto no?
      No la reviven porque no esta muerta.....

      Eliminar
    4. A ver, mi gran duda con el tema de que Thea fuera la que mató a Sara fue que por mucho que Malcom fuera un "son of a..." poner a su hija en extremo peligro y más conociendo a Ra era un absurdo demasiado grande.

      Para los que comentaron que ya antes mató a Tommy, su propio hijo, Malcom no mata a Tommy, el provoca un terrmoto y Tommy está en la zona porque va a buscar a Laurel, es circunstancial, dudo mucho que Malcom hubiera seguido adelante si hubiera sabido que Tommy estaba en peligro...

      Ahora ¿el plan viene desde el principio de la temporada? o ¿se ha ido modificando según los moviimentos de Ra? ahí es donde espero que no nos den una explicación como el famoso te verde o las hierbas que te cambian la mente porque la parafarmacia de Nanda Parbat es casi mejor que su "seven eleven" o las aerolíneas... ^^'

      Eliminar
    5. Soy Mica

      No DBF creo que el plan nace en el momento en que Oliver vuelve a SC despues que Tatsu lo cura con el tesito magico y la peninsilina, porque en las ultimas fotos que posteo TA correspondientes al 3x22 se ve a Malcom y a Oliver hablando y estan vestidos exactamente igual que en la escena del 3x13 en la que Oliver le dice que el lo tiene que entrenar para poder enfrentar a Ra´s. Lo que me cierra perfecto con que Oliver haya estado a la altura de parecer ya leal a Ra´s en solo 3 semanas.......era porque venia con entrenamiento previo con Malcom.
      Malcom esta siendo la gran sorpresa.

      Eliminar
  24. BC, deberia trabajar en vampires diaries, cuando abre la boca para gritar lo hace igual que los vampiros de esa serie..... por dios nadie grita con la boca asi.......

    ResponderEliminar
  25. Siempre he dicho que Malcolm lo tiene todo atado de alguna manera y, despues del 3x21 y ya con este capítulo tengo claro que todo estaba planeado; bien por él o bien por Damien.
    Capítulo ESPECTACULAR!!! Diggle y oliver me han matado.
    Y no se si habéis visto la promo del 3x23 pero a mi me deja la sensación de q la relación oliver-diggle se rompe por la muerte de Lyla y lo llevo pensando desde la semana pasada...
    Tema Thea/Roy pffffff me ha sobrado de principio a fin ya sabíamos que iba a ser speedy en el 3x21 ha sido la parte pluf del capítulo
    Estoy deseando ver ese "my name is oliver queen" No quiero q se acabe...

    ResponderEliminar
  26. Que buen capitulo, de lo mejor de la temporada. Las coreografías de las peleas estuvieron muy bien y la intervención de cada personaje fue correcta. Ojala toda la temporada hubiera tenido capítulos como este. Y como van hacer con el matrimonio? No creo que en la Liga de Asesinos tenga el Divorcio. jajajajaja.

    ResponderEliminar
  27. Punto para Laurel/BC que fue la única que creyó que Oliver no les dejaría que les pase nada...

    ResponderEliminar
  28. Primero que todo debo felicitar a quienes sabían que malcom estaba incluido en el plan de Oliver ! yo pensé que quien le ayudaría era maseo pero veo que estaba tremendamente equivocada porque maseo estaba completamente perdido, el si que perdió su alma y la muerte era mejor ante la agonía de la vida como una vez dijo tatsu a todo esto no tengo palabras para expresar como me sentí al ver que fue tatsu quien mata a maseo fue una escena fuerte y desconcertante .pero siguiendo con malcom ….. que rayos malcom ,como siempre un traidor en quien no se puede confiar porque te explota en la cara ,o esto también está planeado ?yo me inclino a pensar que está planeado porque la cara de Oliver no fue de sorpresa cuando se enteró de que lo delato probablemente se anticiparon a los jugadas de ras y era todo parte del plan para liberar lo que sea que haya sido lo que les puso porque no creo que fuera el virus porque no vi a nadie sangrando por la boca , ahora si esto no era un plan pensé que como sale flash en el próximo episodio obviamente Oliver sabia lo de que barry puede volver en el tiempo y por eso los dejo ahí morir porque barry va a borrar lo que paso ese día pero al ponerlo por escrito me doy cuenta que no tiene mucho sentido para que hacerlos ir ahí si no ? me imaginaba el plan de contingencia debido a la traición de malcom ,pero me inclino por la primera todo esto es parte de un plan incluida la traición de malcom .
    Las reacciones del team eran de esperarse felicity intenta convencerse de que ese no es su Oliver ,que Oliver murió ,digg y laurel están llenos de ira y sobre todo digg está herido , cuando tienen esa discusión y digg se altera laurel mira felicity ,me dio la impresión de que estaba preparándose para intervenir en caso de que fuera necesario y proteger a felicity (aunque esto jamás habría sido necesario porque digg bajo ninguna circunstancia le haría daño a felicity ) cuando malcom les cuenta al parecer duele más, porque oliver no confió en ellos? Bueno la respuesta es evidente y malcom se las da ,luego la conversación de tatsu con felicity donde le cuenta que felicity fue lo último que vio Oliver antes de morir y la sonrisa que esbozo felicity por un momento siente que hay esperanza y que tiene que luchar por el volver a ese lugar para felicity debe ser tremendamente doloroso todos los recuerdos de lo que vivió ahí y la situación tan distinta en la que se encuentra ahora,ya en nanda parbat (felicity dice lo des los caballos en la misma situación que imagine me encanta que uno llegue a conocer tanto a los personajes ) todos cubren a felicity para que pueda hacer el trabajo por eso era necesaria ahí me gusto ver a malcom protegiéndola tanto a ella como a laurel las escenas de lucha las encontré buenísimas .lástima que la reunión con Oliver probablemente no fue lo que esperaban más encima enterarse por la boca del mismo Oliver que se va a casar con nyssa y oliver mira felicity con una mirada de pesar cuando lo comente y luego baja la cabeza el quería saber cómo reaccionaría felicity cuantas veces se puede partir el corazón de uno y volver a juntarlo ? porque la verdad es que yo no se si el mío soportará otro quiebre más la mirada de felicity fue devastadora .cuando ras pregunta quién es el traidor y se dirige hacia felicity Oliver lo sigue con la mirada preocupada menos mal que tatsu interviene y luego los encarcelan (yo ya me había gastado todos los pañuelos de mi país jaja) en el mometo en que se supone que están muriendo felicity está al lado de digg no de atom y están tomados de las manos y a todo esto son los últimos en desmayarse o perder el conocimiento lo que sea porque se supone que no está muertos de hecho felicity cae justo después que la sacerdotisa dice la unión está sellada , me encanto como cuidaron de esos detalles , mientras yo moría de tristeza :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ray me encanto me encanto en este capítulo fue natural cómico y un amor como le dice a felicity que siempre va a estar ahí para ella y que eso no es negociable y además le deja la empresa y cunado cae después de destruir el avión y felicity va a verlo le dice debiste ver como quedo el otro logro sacarme varias sonrisas a pesar del trágico capitulo que vimos

      Los flash backs eran importantes la muerte de akio fue muy dolorosa pero ,yo no los necesitaba en este capítulo necesitaba más de la trama principal que estaba buenísima incluso lo de thea y roy que sé que era importante y merecido pero me tuvo todo el rato pendiente de cuanto minutos nos quedaban para la trama principal y como se iba desarrollando aunque vimos el inicio por decirlo de alguna forma de la nueva vigilante xd!

      Estos productores no pueden ser más canallas como se les ocurre terminar el capítulo de esa forma la imagen de todos muertos sentía una pena indescriptible…… mosqueteras espero sus comentarios para pasar este periodo de tristeza siento que debía esperar y ver los dos capítulos juntos porque no sé si llego al miércoles es mucho tiempo
      Gracias todoarrow ! muy buenas las criticas como siempre :)

      Eliminar
    2. La imagen de Maseo y Tatsu me dió una infinita tristeza anoche, pero es cierto que el necesitaba liberarse de la culpa y era dificil que lo consiguiera sin morir, Izabel :(

      Eso si, fue muy "bonito" (entre comillas) que no fuera Ra de otra forma quien lo matara y muriera a manos de su amor, aunque tristisimo momento. Muy fan de los flashbacks de este año la verdad.

      Eliminar
    3. si es cierto fue mejor que fuera ella quien lo matara ,pero aun así fue muy triste y como le canta al igual que le canto a su hijo akio mientras moría en sus brazos :(

      si a mi me gustan los flashbacks solo que en este capitulo estaba desesperada porque quedaba poco tiempo y veía que aun no se resolvía nada en nanda parbat ,pero los personajes de este año en los flashbacks me gustaron mucho sobre todo tatsu es todo un personaje :)

      Eliminar
    4. Oliver mira a Felicity como diciéndole: no me vayas a cortar las pelotas, ME OBLIGARONNN!!!! Jajajaja. Por otro lado, la verdad es que son pésimos PÉSIMOS ACTORES como les dijo Malcom. Era evidente que Oliver estaba fingiendo por lo tanto no iba a dejar que los envenenaran y ellos que cantaron como pajaritos: HAZ ALGO, NOS DIJISTE QUE CONFIÁRAMOS EN TI. Jajajaja

      Eliminar
    5. jajaja tienes razón meeleen esa es la mirada .... felicity no me mates por favor! jajaj yo que ella al menos le doy una cachetada por pavo jajajja
      y lo otro es cierto ellos no saben mentir sus emociones les juegan malas pasadas ,pero bueno no se puede ser bueno en todo jajaja :)

      Eliminar
    6. iza me mato la cahetada por pavo !! jejejee tal cual

      Eliminar
    7. Gracias izabel por tu comentario y gracias a todos logro entender todo un poco mejor. La verdad que esa mirada de Oliver parte el corazon a Felicity y a cualquiera no poder estar con la persona que amas ufff tiene que ser muy duro. Yo me apunto a la cachetada a Oliver por hacernos sufrir de esta manera pero se la damos flojito vale? Jajaja

      Eliminar
    8. Soy Mica

      Es que el hecho de que sea Oliver quien le diga a Felicity que el que se va a casar es el es un punto mas para convencer a Ra´s de que es el heredero del Demonio, ya que es capas de romperle el corazón a la mujer que amaba siendo Oliver Queen, de hecho la mirada que le dirige a Felicity ne parecio mas como un " perdon pero tengo que hacer esto" mientras Ra´s la mira a ella viendo su reacción y no a el.
      Un genio" nuestro Oliver"

      Eliminar
    9. Llego bastante tarde, así que sólo me idea daros la razón en todo mosqueteras, me encanta leeros, siempre me hacéis sonreír :)


      ¡Gracias por la espera Izabel! Mi comentario ya está abajo en 11 partes esta vez, ya me contarás ;)

      Eliminar
    10. jaja vanesa es que se lo merece ! :)
      vanessa no tienes que agradecer a mi también me encantaron los comentarios de todas ,todas aportamos nuestro granito de arena :)
      mica tienes razón eso sumaba puntos con ras que nunca están de mas ,aun así no deja de ser doloroso como ya mencionaron :)
      raquel también me encanta leerlas y también siempre sacan una sonrisa en mi :)
      recién podre leer el resto de comentarios ayer llegue muy tarde y no alcance :)

      Eliminar
    11. Eso es lo mejor, cuando llego a mi casa estoy deseando meterme en el blog para leeros y ver si hay alguna noticia nueva :)

      Y no te preocupes, ya he visto que has comentado y ahora te contestaré Jajajaja a mi me pasó lo mismo asi que te comprendo perfectamente ;)

      Eliminar
    12. si me pasa lo mismo solo que ayer llegue rendida ,así que trate de dormirme altiro :)
      gracias por comprender aunque como veras no tuve mucho que agregar o aportar porque estaba todo muy bien dicho jaja (como siempre) solo me queda felicitar por el gran trabajo :)

      Eliminar
    13. Por lo que dices ayer fue un día difícil y cansado, hiciste muy bien en dormir, cuando son días así, una está deseando llegar a casa :) espero que hoy haya sido un día menos estresante.

      Jajaja no hay de qué y ¡muchas gracias! La verdad que el comentario me salió más largo esta vez, no quiero ni pensar cómo me saldrá el del último capítulo Jajajaja

      Eliminar
  29. ¿Yo soy la única sin corazón que no entiende el nivel de enojo de Diggle, sobre todo cuando ya sabe que todo es parte de un plan? Entiendo que se enoje al comienzo pero la verdad que no me cierra el motivo. Creo que este nivel de enojo tendria mas sentido si Oliver lo hizo porque realmente queria ser Ra's o como lei en algun comentario, que Oliver tenia que ver con la muerte de su hermano. Nose, a mi me pasa esto :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos dos, al fin y al cabo, la tía llego sana y salva, mientras estuvo secuestrada no le tocaron ni un pelo. Que prefería? Que se llevaran a Sara? o.O

      Eliminar
    2. Yo creo que Diggle es ante todo un hombre de honor, un soldado, y otro soldado en el que confiaba plenamente ha roto su confianza, quizá por eso el puñetazo del avance, porque "se la debe" y no podrá pasar página hasta que la cobre

      Para enfados largos y absurdos el de la pobre Laurel en la temporada dos... yo no entendí como pudo pasarse la muchacha enfadada media temporada y todavía no tengo muy claro por qué :(

      Eliminar
    3. Si me lo dices me la creo pero dudo que solo se la vaya a cobrar con ese golpe. Se la va a cobrar en el final, y en la proxima temporada

      Eliminar
    4. Soy Mica

      Creo que hay que recordar que Diggle es un ex marine y su cabeza es muy distinta a la de Oliver, son opuestos complementarios y como bien dicen es un hombre de honor, Oliver tambien lo es , pero en el caso de Diggle lo de el es del tipo blanco o negro , esta acostumbrado a seguir ordenes , en el caso de Oliver por todo lo que ha vivido el entiende de "grises" ese lugar entre el bien y el mal que a veces es necesario transitar para llegar a un objetivo determinado. Hizo bien en secuestrar a Lyla? ....y la verdad no, pero no le hizo daño y tampoco a la bebe. Creo ademas que no tenia otra opción creible y valedera en ese momento y era el mal menor.
      Pero Diggle esta dolido porque se siente traicionado y creo que sumado a que quedo fuera del plan .....eso va a ser otro detonante para que siga enojado con Oliver y muy probablemente se aleje, no solo de el sino de Felicity tb.

      Eliminar
  30. Ya ni tiene sentido odiar a felicity, hasta el mismo guionista se burla de ella al colocarla tirando la TAB a un ASESINO PROFESIOMNAL DE LA LIGA DE ASESINO y el comentario de MERLYN "eso tiene sentido" , ya ni tiene sentido odiar a felicity porque? Los productores saturaron el personaje y lo que queda para que no se repita esta mediocre T3 es pedir la salida de MG ya muchas páginas y fans se nos han unido busquen en FB DC comics mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te informo que el comentario de eso tiene sentido la dijo felicity al ver que el hombre murió por una flecha
      y no es burla al contrario es la esencia del personaje que muchos queremos un tanto inocente lo que hicieron fue darnos un momento de alegría algo para reírnos en un capitulo lleno de tristeza y esto vino de la mano de felicity ,que es la que mejor sabe hacernos reir

      Eliminar
    2. Por favor puede ser el payaso del programa pero acabar con un ASESINO DE LA LIGA (entiendes la magnitud?) Con una tablet por favor, isabelino, Raquel, mira, etc. Todas las fingirls de olicity respeto sus gustos pero la serie bajo su nivel no es el mismo arrow T2 que deslumbró a todos

      Eliminar
    3. Anónimo(9:32 y 9:55) estoy de acuerdo con Izabel pero también quiero contestarte yo, nadie se ha burlado de Felicity, ella no está entrenada y lo único que tenía en la mano para defenderse era un iPad así que se lo tira, aunque sabe que con eso no va a conseguir nada, igual que utilizó un palo la otra vez, es un acto reflejo, instinto de supervivencia y eso nos ha hecho reír porque hasta la misma Felicity se había quedado sorprendida cuando el asesino cae, hasta que se da cuenta de que es por la flecha y entonces lo entiende, si Feliciry hubiese hecho cualquier otra cosa te hubieses quejado igual, porque eso es lo que haces.

      A mi me ha gustado ver a Malcolm y Felicity trabajando juntos.

      No pienso que los productores hayan saturado al personaje, simplemente que a ti no te gusta que ahora sea más protagonista que antes.

      Las páginas de fans, son eso, de fans, y no deberían de pedir la salida de nadie, es el trabajo de una persona y si no te gusta con no ver la serie se soluciona, pero eso si, ya te digo que con las buenas críticas y la subida de audiencia de esta temporal lo lleváis muy crudo y es algo de lo que alegro.

      ¿Quién es el payaso del programa? Porque Felicity desde luego no, que una persona tenga humor no significa que sea un payaso y ella no ha acabado con nadie, fue Malcolm, si vas a criticar a Felicity, o a cualquier otro personaje, hazlo con fundamentos.

      No somos ningunas "fa girls de Olicity" somos fans de la serie punto, también somos Olicity pero nos gustan muchos otros personajes y eso se puede ver en nuestros comentarios.

      Que la serie bajo su nivel es tu opinión, la audiencia y las críticas profesionales difieren con ella, en cualquier caso, si la calidad ha bajado no ha sido por Olicity si no por hacer a Arriw trampolín de otras series y meter a demasiados héroes.

      En la temporada 2 de Arrow también había Olicity y amor(Laurel/Sebastián; Sara/Oliver; Sara/Nyssa; y la ruptura Laurel/Oliver).



      Pd: esto no tiene nada que ver, sólo era para avisar, estoy con mi comentario, pero esta vez va a tardar porque es aún más largo que de costumbre, siento la espera y ya me iré poniendo al día con todo lo que tengo que contestar, pero he pasado por aquí para leer por encima un poco de lo que habíais escrito, me he encontrado con esto y he tenido que responder, ahora, a seguir con mi comentario :)

      Eliminar
    4. Hola Raquel, ya que en varios comentarios tu dices que la critica profesional dice que la Tercera temporada ha sido muy buena, me puedes decir por favor los nombres de dichos críticos, porque sinceramente no puedo creer que un critico profesional diga que la serie a aumentado en cuanto calidad cuando es más que evidente hasta para los fans que menos saben, que esta temporada comparada con las 2 que la precedieron es bastante floja. Un saludo.

      Eliminar
    5. mi nombre es izabel no isabelino que te quede claro, he comentado varias veces y siempre dando mi nombre para que no quede ningún tipo de confusión siempre queda claro que es lo que yo pienso no me escondo detrás de un anónimo .eso primero segundo es obvio que felicity no le va a ganar a nadie peleando ,nadie nunca ha dicho nada de eso ,felicity esta ahí por su mente. por eso la escena ,me extraña que no lograras comprenderla y no significa ser un payaso como bien te explico raquel el hacer reír ,que manía la tuya con ofender al personaje hay tanto mas de que hablar ,tantas cosas importantes que pasaron y tu detienes a hablar de la escena cómica de felicity, por eso creo que lo tuyo claramente es una obsesión , y otra cosa no se trata de decir solo que respetas nuestros gustos pero llamarnos de forma despectiva fan girls de olicity como siempre lo haces y ademas ofender al personaje que nos gusta llamándole payaso te das cuenta de lo contradictorio de tu comentario ? si uno respeta entonces respetas siempre el respeto no es algo que se pueda desactivar cuando se te da la gana ,ah y que conste que aqui no estamos defendiendo a olicity estamos defendiendo al personaje de felicity solamente ya que entendiste toda mal la escena
      muy buen comentario raquel de acuerdo en todo :)

      Eliminar
    6. ¡Hola Anónimo(10:48)! no he tenido mucho tiempo de buscar porque estoy haciendo el comentario y quiero terminarlo cuanto antes, pero aquí tienes algunas, aunque están en ingles:

      http://www.examiner.com/article/arrow-s03e21-what-worked-what-didn-t-and-what-needs-to-happen-next

      http://www.examiner.com/article/arrow-s03e20-what-worked-what-didn-t-and-what-needs-to-happen-next

      Para mi no es tan obvio que la calidad haya bajado, no han sabido llevar cosas bien pero siempre les pasa, así que me esperare a hacer una revisualizacion completa de la temporada para opinar.

      ¡Un saludo!


      Muy buen comentario Izabel y totalmente de acuerdo, de hecho, perdón no me di cuenta de que se había "equivocado" en tu nombre, si no se lo hubiese dicho, eso pasa por escribir y leer rápido Jajajaja



      Pd: aún sigo con mi comentario y con la idea de ponerme al día de todo XD

      Eliminar
    7. Lo has escrito. DC COMICS. Los que quieren a Felicity muerta, fuera...., son los fanáticos de los comics y lamento informarte que ellos no son parte importante del raiting. UPS!

      Eliminar
    8. Soy Mica Anonimo, no mira!!
      Insisto que aburris bastante con ese odio al personaje de Felicity....a pesar de lo que digas tu pagina en FB o lo que sea que estes armando para que la maten, la echen o lo que sea....no va a pasar y tampoco van a sacar a MG de la serie.
      No se si hablas ingles...pero en los portales americanos asi como en medios de entretenimiento americanos , itlaianos , australianos hay mayor cantidad de audiencia pro Felicity que en contra asi que ...se respeta que no te guste el personaje....pero de ahi que entres en el blog cada vez con la misma cantinela cansa y mucho.
      Perdona la franqueza pero se ve que los unicos comentarios que tienes para la T3 son negativos.........y para mi no tiene sentido, es decir no se porque sigues viendo la serie si te enoja tanto.

      Eliminar
    9. Porque chicas le seguiis haciendo caso, solo quiere protagonismo y que cada semana,cada dia se hable de el. Perdona pero ya aburres chic@, cansas y siempre el mismo temita. Te aconsejo que por favor pienses en estos meses de descanso de la serie si quieres seguir viendo la 4temp, porque vaya tela con el tema.

      Eliminar
    10. Los anti Felicity no los entiendo dicen que necesitan a la Felicity de la temporada 1 y 2 y en este capitulo hay algo de eso y lo llaman ridiculo (suspiro*).

      Y su odio irracional no le deja ver que Felicity solo lo golpeo ( que yo sepa en este mundo real es posible golpear a una persona con una tablet) y el que en verdad lo mato fue Malcom...

      El fandom de los comics es realmemte agresivo... 1 Con las opiniones diferente a la de ellos. 2 Hacia personajes femeninos nada mas hay que ver el odio hacia Iris en Flash en el cap anterior ella estuvo fantastico y aun asi hay comentarios de odio ( Gracias a Dios Iris es un personaje Comic, o sino la tratarian peor), ademas tratan mal a los espectadores femeninos que gustan del romance llamandolos "Fans falsos"... Y los mas chistoso es que se quejan de los personajes molestos en la tv, cuando ellos son mas molestos en la vida real (LOL)

      (* Aclaro esto no va a todos los fans de los comics solo para aquellos que son irrespetuosos hacia las personas solo por tener gustos diferentes... )

      Eliminar
    11. Yo creo que el error de este año es que la trama de la temporada no ha girado toda en torno a Oliver que es sobre quien tiene que centrarse.
      Y también considero que la trama del team de no apoyarse entre ellos y después si que se esta dando ahora es repetitiva puesto que se dio durante los capítulos 10 y13 también. Y también ha habido demasiado angustia.Espero que vuelva al misterio y las bromas que había en la temporada 1 y 2.

      Eliminar
    12. Bueno creo que ya lo habéis dicho todo, llego tarde Jajajaja así que no me queda más que suscribir todo lo que decís :)


      Y si Anónimo(15:22) están como repitiendo trama con lo del Team pero pienso que es lo mismo elevado a mil Jajajaja y que es lo correcto a hacer, deben decidir si confiar o no en Oliver, si puede redimirse o no...

      Por lo que dijo Marc, la temporada 4 va a tener más luz y vamos a ver a Oliver sonreír más, sólo queda esperar :)

      Eliminar
    13. Hola usuarios de todoarrow
      Veo el gran alboroto que ha causado el anónimo de arriba estoy de acuerdo en partes con sus ideas, la situación aca en USA esta cada vez peor, es cierto la fanaticada cómic es agresiva incluso han llegado atacar a la actriz EBR de hacerle favores íntimos a MG eso es llegar al extremo, han habido muchas críticas ya sea por olicity (también las había lauriver), su parecido con batman ( de acuerdo), el mal manejo de los personajes (atom, BC, arsenal) y lo que más Molestias esta causando es la prioridad a escenas de amor.
      Saludos
      PD: también quiero la salida de MG soy fan del cómic y esta mal lo que ha hecho ojala lo arregle y vuelva a ser como antes

      Eliminar
    14. Al Anónimo que odia a Felicity:
      La escena de Felicity con su "tablet mortal" ha sido un recurso que creo nunca ha sido usado en la serie que se llama "sátira". Fue un momento de sátira. Es obvio que una persona no va a morir porque le han tirado un ipad en la cabeza...los guionistas, en el medio de la tensión han tenido una tirada genial de humor, y han utilizado el personaje más calificado para ello. Nada más.
      Creo que te falta mayor conocimiento de películas y sus recursos.
      María

      Eliminar
    15. ¡Hola Anónimo(16:35)! Si es que este Anónimo es un viejo conocido de por aquí ya...gracias por contarnos cómo está la situación por allí,maque ataquen a Emily y a cualquier actor de cualquier manera me parece lamentable pero me lo parece aún más que sea así...en fin, hay gente para todo, como dicen Jajajaja

      También estoy de acuerdo en las críticas con el parecido a Batman y en los superhéroes(aunque la historia de Laurel, en general, me ha gustado) con lo demás no porque considero que el amor sólo ha sido una trama más de la temporada que también tiene que tener su desarrollo dentro de la serie, pero eso son opiniones todo ;)

      Pd: Marc ha hecho muchas cosas mal pero de ahí a pedir que lo despidan...considero que hay un trecho muy grande...pero bueno, son diferentes opiniones, así da gusto debatir XD

      Eliminar
    16. Muy buena explicación María y estoy de acuerdo ;)

      Eliminar
    17. OH enserio no puedo creer que hallan llegado tan lejos diciendo incluso que EBR le a hecho favores a MG eso es pasarse de la raya, la gente necesita entender que esto solo un espectaculo no tiene nada que ver con la vida real. Que se relajen enserio creo que Emily se gano el tiempo de pantalla por su talento incluso el presidente de la WB fue el que la quiso mas en arrow.

      Y creo que esta temporada iba ser lo mismo es decir la trama amorosa iba ser igual solo que probablemente iba ser con Laurel... Y eso de Marc de despedirlo, entiendo que las personas amen los personajes de los comics pero su amor tampoco puede ir mas alla que signifique lastimar una persona en la vida real

      Eliminar
    18. de acuerdo con todas , raquel no tengo dudas de que lo habrías hecho gracias ! :)
      no puedo creer lo que leo que problema tienen estos fanáticos ,que no saben distinguir que es solo una serie no es la vida real ,lo que yo hago si no me gusta una serie si los protagonistas no me agradan o no me gusta que cierto personaje tanga tanto tiempo en pantalla ,es simple y sencillo dejo de ver la serie ,para que torturarte con algo que no te gusta ,eso a mi me parecer es un fanatismo extremo me refiero a los amantes de los cómics (no todos por supuesto) y si, lo digo en el mal sentido de la palabra por si queda alguna duda

      Eliminar
    19. Totalmente de acuerdo con las dos, como se suele decir, hay de todo en todos sitios pero realmente algo así es deplorable y encima es que la mayoría de los fans del cómic y casi todos los fandoms en general sólo se recuerdan por estos fanáticos, y no por la inmensa mayoría que no es así.


      No hay de qué Izabel, una para todas y todas para una ;)

      Eliminar
    20. es cierto lo cual es lamentable todos quedan el mismo saco ,y como dicen no todos son así
      jajaja me uno...... :) una para todas y todas para una !

      Eliminar
    21. Pues si...pero bueno, lamentablemente, hay gente para todo.

      Jajajaja por supuesto, somos mosqueteras :)

      Eliminar
  31. Creo que en la parte que Laurel dice: "Entonces, esto es Nanda Parbat", la deberían haber cambiado por: "Entonces, esto es estar en la trama principal".

    ResponderEliminar
  32. Ha sido un capitulazo
    Mucha pena por la muerte de Maseo y sobre todo ese gracias, el pobre la tortura que llevaba encima era tremenda
    A mi esta doble personalidad de Oliver/Al Sa Him me está volviendo loca jajaajaja pero a la vez me encanta
    Nissa me da tambien pena por el padre que le ha tocado y como se lo dice claro: por mis narices haces lo que yo diga y punto. Mal padre Ra's muy mal
    Esa carita de Felicity con el tema boda muy buena y esa cara de Laurel cuando suelta Felicity Mi Oliver tambien
    La relación Dig-Oliver uf estoy sufriendo con ellos porque los entiendo a los 2 pero me posiciono mas con Dig, no se, alguna señal o algo podria haberle echo Oliver o algo veremos a ver si esta amistad se recupera del todo porque ese puñetazo del avance del proximo capi telita....
    La lucha ha sido una pasada, me mola el grito Canario
    Y momento Thea y Roy muy bien la despedida pero hoy me sobraba. Siempre lo ha hecho (ultimamente me refiero) los flashback pero hoy ha sido esa despedida
    Hacer mencion del tono del proximo capi de Stephen cuando dice My name is Oliver Queen ese vozarron ronco uuf me encanta

    Penita que esto se acaba ya :( :( :(

    ResponderEliminar
  33. Yo lo resumo asi:
    1. Aun no me convence el Canary Cry en esta serie. En Flash o ATOM me suena mas pero en esta que es mas de cuerpo a cuerpo, no se.
    2. La pelea estuvo de ptm. Diggle con sus armas, Malcom siendo el puto amo, Katana siendo una badass, Laurel la dejare porque insisto que no me convence
    3. Por que dejan ese final para luego mostrarnos en la promo que están bien? -.-' Sino nos van asustar haganlo bien, no los muestren en la promo, hágannos especularrrr.
    4. Rhea no se, no me encajo aquí, ni me encajo esa huida de Roy. Lo tenian apartado en la serie pero es que lo voy a extrañar
    5. Menos mal que Oliver presto atención en clase porque sino Nyssa nos lo mata. Jajaja.
    6. La comedia en este cap fue rebien manejada, incluso Ray no exagero con sus chistes. Casi muero con el mini-dialogo entre Ra's y Ray. Jajajaja.
    7. Se viene Queen Smoak Industries. Esperemos que no firmen SEPARACION DE BIENES. Jajaja.

    PD. Imagino que en el ultimo episodio ella se entera que es la nueva dueña porque sabemos que Oli y ella se van en un coche costoso. Supongo que hasta hará chiste de ello: ser dueña de una empresa tiene sus ventajas. Jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Mica

      Coincido con tus comentarios.....me encanta la idea de Queen Smoak Inc.!!! pero convengamos que menos mal que Ray es un santo, porque yo con mi suerte firmo sin leer un documento y me embargan la casa jajaja!! pero a Felicity la hacen millonaria!!!

      Eliminar
  34. Algo que no estan tomando en cuenta con eso de que ´´No les alcanzara un solo episodio para darle cierre a todo´´ es que justamente, quizas no quieran darle cierra a todo si no todo lo contrario, de hecho estoy mas que seguro que es asi, apostaria todo a que quieren conectar totalmente el final de esta temporada con la proxima, diria incluso que hacerlos casi una continuidad, no piensas darle un cierre total como la temporada anterior con la trama de Slade si no todo lo contrario, han dicho que tendremos mas Ra´s al Ghul, por lo que yo me vuelo estan cocinando un enfrentamiento HIVE vs Liga de Asesinos y Ra´s vs su antiguo amigo Damian con el team y Starling en el medio para la proxima temporada, estoy mas que seguro que es asi por lo que pienso que si esperan un cierre total de tramas para el proximo capitulo no lo encontraran... todo lo contrario, encontraran una nueva trama abierta que conecte absolutamente esta temporada con la anterior, por lo que la proxima seria una continudad de esta absolutamente, o al menos eso pienso yo.

    ResponderEliminar
  35. Me encuentro con sentimientos encontrados respecto a este episodio, me encanto toda la parte de la accion. Me encanto Katana ... Ufff, ojala le sacaran una serie seria un muy fiel espectador....

    Pero me siento muy triste por la relacion entre Diggle y Oliver y esta vez (aunque amo a Oliver ) estoy a favor de Diggle eso de secuestrar a su esposa no ha sido nada bueno, aunque a Lyla no le paso nada igual la puso en riesgo, ademas eso de dejar sola a la hija de Diggle fue a un peor...

    No me gusto tampoco que Oliver se halla casado con Nissa, no entiendo eso en que sirve para la trama de la historia.. Aunque tengo la esperanza de que Oliver y Nissa esten trabajando juntos en esto de la boda y sea falsa o algo, aunque para mi sigue sin tener sentido

    En cuanto a Olicity me gusto mucho como Oliver miro a Felicity cuando dijo lo del matrimonio de Nissa y tambien me gusto que Tatsu le dijo a Felicity que ultimo pensamiento de Oliver antes de morir fue ella.... Para el prox capitulo espero que Oliver medio justifique todo lo que hizo, porque si no es asi yo no veo...SPOILER..... como Felicity y Oliver al final del capitulo van a estar en un porshe hacia un atardecer.... FIN SPOILER... personalmente quiero que Felicity no lo perdone tan facil si no hay justificacion alguna por sus actos.

    Malcom Merlin tengo y una relacion odio/amor con el, todo esto es culpa de el asi de sencillo.. Y aunque debo reconocer que esta temporada ha tenido sus problemas de escritura como las anteriores temporadas, para mi el peor espacio vacio y sin sentido es la muerte de Sara, yo aun tengo la esperanza que la muerte de Sara tenga otra justificacion aparte de enfrentar a Oliver con la liga

    ResponderEliminar
  36. ¡Menudo capitulazo! Brutal, sublime...¡me ha encantado! Y eso que ha sido bastante triste...pero a pesar de lo duro que ha sido, me ha gustado un montón. Esta recta final si que se están superando, tanto los actores como Marc merecen una aplauso por eso :)

    El capítulo ha tenido sus fallos, la trama de la boda(más tarde lo analizaré), la de Thea y Roy, por ejemplo(que ahora explicaré un poco más) y lo de volar tan rápido a Nanda Parbat y cómo vuelan porque Malcolm lo tiene listo pero ¿cómo? Se presupone que por sus contactos pero lo podrían haber explicado...pero nada es perfecto y creo que este capítulo se acerca mucho a serlo.

    Es cierto que esta recta final está siendo de infarto y que han habido varios capítulos de relleno y fastidia un poco que se dejen lo mejor para el final, pero Arrow siempre ha seguido esa línea, al menos a mi me lo ha parecido.

    Como siempre, hago un inciso aquí para daros las gracias por la espera(que espero que merezca la pena) y también para avisaros de que no he podido leer vuestros comentarios, sólo un poco por encima, en cuanto tenga tiempo(entre hoy y mañana) iré poniéndome al día y contestaré en esta y otras noticias, tenedme paciencia ;)

    Ahora si, ¿estáis listos con sofá, palomitas y de todo? Pues ¡al lío! Jajajaja

    MALCOLM

    Quiero empezar por Malcolm, una de las sorpresas del capítulo.

    Acerté en algo(¡Wiii!, perdón, me he emocionado Jajajaja) y él sabía que todo era un plan de Oliver desde el principio(este es el primer giro que Malcolm le daba al capítulo, de los dos que dijo Marc), le dijo varios pasos que tenía que dar, como el de destruir Starling, sin embargo, tanto Oliver como él creyeron que tenían más tiempo...pero eso no existe, hay que ponerlo en marcha todo ya, jugárselo a todo o nada.

    Me llama la atención la actitud de Malcolm...¿por qué ayudaría a Oliver? Quiere a Thea pero si Oliver es Ra's tanto ella como él no tendrían ninguna cuenta pendiente con la Liga...así que pienso que ayuda a Oliver, también por Thea, la quiere y sabe que si deja a Oliver dentro de la Liga jamás va a tener una oportunidad con ella, ahora eso está muy lejos pero tal vez con el tiempo...lo que está claro es que si no hace nada, Thea jamás le perdonará.

    ¿Puede que haya algo más con este personaje? Por supuesto, pienso que no lo hemos visto todo sobre Malcolm y que tiene demasiados contactos como para ser un paria buscado por una organización internacional, así que creo que todavía hay algo más que ver de él en el último capítulo y sobre todo en la temporada siguiente.

    El segundo giro que Malcolm le da al capítulo es decirle a Ra's la verdad: que Oliver está fingiendo y que lo ha engañado todo el tiempo, ofrece su lealtad a Ra's y le reprocha que no lo ayude cuando se supone que había traicionado a todos a cambio de seguir vivo. Y todo esto te deja con la duda de ¿Malcolm está siguiendo el plan de Oliver o realmente los ha traicionado a todos? Pienso que Malcolm sigue el plan, es un plan brillante, digno de un estratega psicológico tan hábil como el mismo Ra's porque así ya no puede tener ninguna duda de que Oliver le es fiel a él, ¿qué más prueba necesita si "mató" a sus propios amigos y a la mujer que ama? Si Oliver siguiera siendo Oliver jamás lo habría permitido, sin embargo, lo ha hecho y ahora Ra's está más convencido que nunca de que Oliver Queen está muerto, todo gracias a la confesión de Malcolm, por eso pienso que esto era parte del plan, crearle dudas a Ra's para darle una prueba definitiva de la fidelidad de Oliver y así que ni siquiera se le pasara por la cabeza que él le estuviera traicionando, incluso aunque pudiera haber indicios de ello(como que el Team, Laurel, Ray y Tatsu supieran lo del virus), él no será sospechoso, se ha ganado la confianza total de Ra's, justo lo que necesita para enfrentarse a él y ganarle.

    CONTINÚA CON OTRA PARTE

    ResponderEliminar
  37. CONTINÚA

    MALCOLM Y THEA

    Solo ha habido una escena entre Malcolm y Thea en este capítulo pero ha sido suficiente, él ha sonreído en varias ocasiones a pesar de que lo que le estaba diciendo Thea no era algo bonito precisamente...está orgulloso de ella y quiere protegerla, por eso ve bien que se ausente de la ciudad por un tiempo...aunque no para siempre, ha sido extraño ver a Malcolm ejercer de padre.

    Thea se ha encarado con Malcolm: todo es su culpa, nada está olvidado, lo odia y no quiere saber nada de él, me gusta que sean coherentes en esto y recuerden que Thea por fin ha aceptado qué clase de persona es Malcolm y se ha dado cuenta de las consecuencias que trae haberse acercado a él.

    FELICITY Y MALCOLM

    Me han gustado mucho las escenas entre Felicity y Malcolm, ella tampoco se ha olvidado de quién es él y de cómo es, no le cree absolutamente nada, se enfrenta a él en todo momento que debe hacerlo, le planta cara, es a la única que veo más plantarle cara, no se calla ni una, y su dinámica me encanta, es un tira y afloja porque ella no para de dejarle las cosas claras y Malcolm no la trata mal, pienso que la respeta, sabe que lo que dice es cierto, pero también le dice las cosas como son y pone las opciones que hay sobre la mesa.

    Hay un momento de ellos dos que es el que más me ha gustado, ha sido en la batalla campal, Felicity ha explicado lo que tenía que hacer y Malcolm le ha dicho que la cubrirían, cosa que han hecho, pero después de que ella tire el iPad al miembro de la Liga(eso ha sido divertidisimo y después lo analizaré mejor), descubrimos que tenía una flecha negra clavada, de Malcolm, le salva la vida y más tarde ese diálogo entre ellos, trabajando juntos y con Malcolm protegiendo a Felicity con su cuerpo, toda esta escena me ha encantado, estoy deseando ver de nuevo está dinámica entre ellos en la temporada 4, sus escenas no tienen desperdicio.

    MALCOLM Y LAUREL

    Laurel y Malcolm han tenido micro escenas en este capítulo pero ha sido suficiente, me han gustado mucho, la primera ha sido un comentario mordaz de Laurel, él mató a su hermana y ahí está, libre y sabe que no se puede enfrentar a él porque no ganaría, es algo bastante difícil de aceptar y más ahora que llegamos a la segunda micro escena entre ellos: Malcolm le salva la vida, como ella le dice, no haría lo mismo por él y Malcolm lo sabe, pero la realidad es que le debe la vida, si no fuera por él estaría muerta, esto debe de ser un debate interno muy difícil para Laurel.

    OLIVER

    En este capítulo se ha confirmado lo que sospechábamos: Oliver estaba fingiendo, todo ha sido un plan orquestado entre él y Malcolm, sabia que la única posibilidad de vencer a Ra's era atacarlo desde dentro, ganarse su confianza y atacar cuando todo estuviera listo.

    Sin embargo, hay ocasiones en las que hemos podido ver plenamente a Oliver, cuando ha terminado de discutir con Diggle y de oír esas palabras tan duras, cuando ha mirado a Felicity, cuando ha hablado con ella, cuando estaba hablando con Malcolm y cuando hablaba con Diggle, Oliver ha salido en pocas ocasiones pero estaba ahí, su Team lo trae de vuelta a menudo.

    Oliver ha decidido confiar en Malcolm...¿por qué? No es alguien precisamente fiable, esto es también lo que se ha cuestionado el Team y Laurel, pero es su única opción, él conoce los entresijos de la Liga y de Ra's como ninguno y tiene razón, si el Team y Laurel lo hubiesen sabido no hubiesen podido disimular y tenían que hacerlo perfecto para que Ra's se lo creyera, era necesario que Oliver se sacrificará a si mismo y todo lo que le es querido(la amistad con Diggle, Felicity, Thea y Laurel porque es su amiga) con el fin de tener una oportunidad de acabar con Ra's.

    CONTINÚA CON OTRA PARTE

    ResponderEliminar
  38. CONTINÚA

    OLIVER Y MALCOLM

    El plan de Oliver y Malcolm es un plan maestro pero no hay tiempo para llevarlo a cabo, todo se tiene que adelantar ahora y eso significa que el Team y Laurel tienen que saber que todo era fingido, pero Malcolm tiene razón: no le creerán así que Oliver involucra a Tatsu, desconfiaran de ella pero la creerán, es una buena opción, la única que tienen, y lo único que le queda a Oliver es esperar y confiar en que todos llegaran y creerán en él...porque los convenció demasiado bien, le dolió mucho tener que hacerlo, pero no había más opción, ahora tienen que confiar en él, es vital...y lo hacen.

    Esta dinámica de Oliver y Malcolm también me gusta mucho, son enemigos pero se han salvado la vida muchas veces como para ignorarlo, además de que Malcolm es el padre de Thea, deseando estoy de ver más de ellos en la temporada 4.

    OLIVER Y FELICITY

    Hemos tenido muy poco Olicity en este capítulo, pero ha habido.

    La reacción de Felicity cuando Tatsu le dice que fue el último pensamiento de Oliver es para enmarcarla, sorpresa, ternura, amor...todo en uno, pienso que ese es uno de los motivos principales por los que decide hacerle caso a Tatsu, Felicity la ama tanto que fue lo último que pensó antes de morir, eso es un lazo muy fuerte, puede que no todo esté perdido, que Oliver aún no este muerto.

    En la batalla campal, Oliver esquiva la mirada de todos ellos, incluida Felicity, algo bastante significativo, ella es ávida mirándolo, repasándolo pero Oliver no, tiene que fingir que no le importa.

    Justo después, Oliver los toma prisioneros y Felicity está intentando hablar con él, saber lo que está pasando, pero Oliver la corta, es demasiado peligroso, sin embargo, le pide algo "tenéis que confiar en mi", le pide que confíen, que ella confíe en él, todo saldrá bien, y ella lo hace, en ese momento, Oliver no puede apartar la mirada de ella.

    Más tarde, cuando están todos delante de Ra's Oliver suelta que se va a casar con Nyssa, deja caer esa noticia horrible e inmediatamente después, mira a Felicity, esa mirada...ahí es nuestro Oliver, es un sitio muy peligroso, hay demasiados ojos mirando, sobre todo los de Ra's...pero necesita hacer aparecer a Oliver por un momento para mirar a Felicity, para hacerle saber con eso que seguía siendo él, que no estaba de acuerdo, que no quería que su boda fuera con Nyssa...si no con ella y esa mirada lo dice todo, le está pidiendo perdón, perdón por hacerle daño, perdón todo lo que ha hecho, perdón por todo lo que tiene que hacer, incluida la boda y perdón por decírselo así, en esa mirada se lee una palabra en letras gigantes: "Perdóname".
    La reacción de Felicity es de dolor e incredulidad puros, no puede creérselo y le duele, le rompe el corazón...me ha roto el corazón la mirada tan larga que se han dedicado ambos, ella mirando para atrás y él siguiéndola con la mirada, conectados con esa mirada...y Felicity en la carcel después, sin poder creerse que se vaya a casar con Nyssa...es en lo único que podía pensar, estaban en un calabozo en peligro de muerte y su único pensamiento es Oliver, eso es otra muestra más de su amor por él, todo entre ellos ha sido trágico, pero hermoso a la vez.

    CONTINÚA CON LA MISMA PARTE...

    ResponderEliminar
  39. CONTINÚA CON LA MISMA PARTE...

    Después de esto, cuando Oliver está actuando plenamente como sucesor de Ra's, Felicity intenta que diga algo, que reaccione, que por fin descubra sus cartas...pero no puede, y estoy segura de que eso le duele como el infierno...aquí Felicity literalmente le suplica que no lo haga...pero lo hace y ella le grita, le pidió que confiaran en él, que ella lo hiciera y lo hizo, lo hizo y ahora los va a "matar"...esto es desgarrador.

    Hay algo que me ha llamado la atención, cuando la sacerdotisa está casando a Oliver y Nyssa y dice "No hay promesa más sagrada, ni alianza más sagrada que la que se da entre hombre y mujer" justo se corta la escena y aparece Felicity, Marc o Stephen no recuerdo quién fue dijo hace tiempo que el momento en el que cortan una escena y muestran otra es importante, no es casual, así que ¿es esto casualidad? No, han hecho un guiño aquí bastante grande e importante, no hay nada más sagrado que la promesa y alianza entre un hombre y una mujer, esto viene a decir que la promesa de Oliver y Felicity, su compromiso es sagrado, irrompible, se aman, no hay vuelta de hoja, pase lo que pase, siempre se seguirán amando, esto ha sido dos guiños en uno: por un lado, nos están diciendo que no hay nada ni nadie, ni siquiera la Liga, que haga que el amor de Oliver por Felicity y viceversa se rompa, es sagrado, por tanto, es algo que aunque ahora se vea muy oscuro, en el final de temporada se dará y por otro, bajo esta misma premisa, nos están diciendo que no va a haber otra para Oliver, es sólo ella, Felicity, y seguirá así, además tampoco es casualidad que Felicity caiga cuando la sacerdotisa sella la boda(tal y como ha dicho mi compañera mosquetera Izabel) y tampoco que en la escena de corte se esté llevando a cabo una boda, este es otro nuevo guiño, me encantan estas pequeñas pistas :)

    OLIVER Y DIGGLE

    Coincido también contigo en que esto ha sido una de las partes más duras del capítulo, la ruptura de la relación entre Oliver y Diggle.

    Diggle ya estaba furioso con lo que había hecho Oliver y verlo de nuevo así...no le va a perdonar tan fácilmente y cuando Oliver lo ha llamado para hablar del plan, como siempre hacen, y le ha intentado explicar que tuvo que hacerlo, Diggle lo ha soltado todo y le ha dicho que no sólo ha perdido su amistad, si no su confianza y su respeto, ha tocado a su familia, su mejor amigo, su hermano, el hombre al que le confiaría su vida y la de toda su familia les atacó, les hizo daño, va a tardar tiempo en asimilarlo.

    Un detalle que no se me ha escapado es que Oliver le habla de lo que le dijo Tatsu que tenía que sacrificar, lo más preciado para él y le dice "tu amistad estaba en esa lista", su amistad es algo de lo más preciado para Oliver, le está confesando a Diggle que lo quiere, que su amistad es una de las cosas más importantes en su vida, pocas veces hemos podido oír a Oliver decir algo así, pero no es lo único preciado, ahí también está su familia(Thea) y la mujer que ama(Felicity).

    CONTINÚA CON OTRA PARTE

    ResponderEliminar
  40. CONTINÚA

    MASEO Y OLIVER

    Pienso que Maseo no se termina de fiar de Oliver en ningún momento, aunque no puede comprobar que sus sospechas son ciertas.

    Ellos dos han tenido una conversación muy interesante, ya sabemos por qué y en qué momento cogió Maseo el virus y creo que Oliver intenta no reprocharle nada para seguir en su papel pero la mano se le ha ido un poco ahí porque se ha notado que eso no le gustaba nada Jajajaja

    En esta conversación hemos podido ver cómo Oliver le daba una salida a Maseo de la Liga pero él no la toma, podemos ver un gran contraste, cuando Oliver le propone a Maseo salir de la Liga dice "podrás ser libre" para Oliver, la Liga es una prisión, es algo que le impide vivir la vida que desea vivir junto a las personas que quiere, Maseo responde a esa propuesta "la Liga no es mi prisión" para él, al contrario que para Oliver, la Liga no es una prisión, si no una liberación, es la vida que eligió, una vida sin sentir dolor, sin amor, sin sentir nada, una vida de muerte, una vida sólo esperando a morir.

    OLIVER, EL TEAM, LAUREL, TATSU Y RAY

    Hemos podido ver dos enfrentamientos entre ellos, el primero era una emboscada, aunque, por suerte, después de la lucha, todos han quedado intactos.

    El segundo enfrentamiento, por el contrario, ha sido mucho más dramático, Oliver le estaba probando a Ra's que Oliver Queen estaba muerto así que no ha movido un dedo, a pesar de los intentos de Felicity para que lo hiciera, cuando Ra's les ha dejado encerrados con el virus dentro y tampoco ha hecho nada al oír sus gritos ni los reproches de Felicity...sin embargo, creo que aquí hay gato encerrado, esto era un plan también, la prueba definitiva para Ra's y un engaño para todos los demás, era lo que tenía que hacer, pero no puede ser el virus, así que supongo que Oliver o Malcolm lo habrá cambiado y eso lo veremos en el próximo capítulo, esto ha sido muy duro verlo también, ver cómo todos perdían la fe(algo lógico) y a Oliver tener que hacerlo sin poder tranquilizarlos...ni siquiera a Felicity, teniendo que soportarlo todo, ver cómo su confianza también se rompe...ha sido durísimo.

    FELICITY

    Felicity cree en Oliver, lo hace tanto que tiene que pensar que está muerto para poder soportarlo todo, su Oliver no es ese hombre y por la misma razón no quiere creer a Malcolm ni ir a Nanda Parbat, aunque la ciudad esté en peligro, no puede hacerlo porque tiene miedo, miedo de comprobar que está equivocada, que Oliver es el que está ahí, que no ha muerto, que realmente se ha vuelto malvado, sin embargo, Tatsu la convence: tiene que luchar por Oliver, y ella va hacia Nanda Parbat decidida a ello, a luchar por él y a ayudarlo en su plan sea cual sea.

    Vemos durante todo el capítulo que la confianza de Felicity hacia Oliver nunca flaquea, ella lo acepta todo, incluso lo más doloroso, porque confía en él hasta que pasa lo del "virus" y ella le grita "nos pediste que confiáramos en ti y lo hicimos", le está gritando que los ha traicionado, con lágrimas en los ojos, le duele tanto...Felicity ha creído en Oliver hasta el último suspiro, le dió la oportunidad de revelarse ante Ra's pero no lo hizo, porque no era el momento pero eso ella no lo sabe, así que es normal que todo haya dado un vuelco para ella en ese momento.

    Han justificado muy bien todas las actuaciones de Felicity, incluyendo que vaya a Nanda Parbat(porque iba a luchar por Oliver y salvar la ciudad) y que esté en medio de la batalla campal(era ella la que tenía que derribar ese avión) y eso me gusta mucho :)

    CONTINÚA CON OTRA PARTE

    ResponderEliminar
  41. CONTINÚA

    DIGGLE

    Diggle al principio del capítulo paga su enfado con un delincuente cualquiera...estaba a punto de perderse pero Felicity lo hace reaccionar, después de esto, podemos ver qué le pasa en realidad, esos puñetazos, esa rabia, va dirigida a Oliver, es su dolor sacado de la única forma que puede, no concibe que Oliver tocara a su familia, él está seguro de que es Oliver quién lo hace, no ha muerte, es el sólo que ya no queda nada de él.

    Diggle es el único que no confía en Oliver porque, tal y como le dice, ha perdido su confianza, su amistad y su respeto, ahora no es nada más que alguien que le ha hecho daño a él y a su familia, por eso, cuando Laurel dice que Oliver no permitiría que los mataran Diggle contraataca con "dejó que pasara esto" refiriéndose a las esposas, está cegado por el dolor y lo que cree una traición de parte de Oliver porque si no lo estuviera sabría que lo de las esposas era lo que tenía que hacer para disimular.

    Cuando Oliver permite que Ra's suelte el virus, Diggle también grita, lo intenta, pero él ya da a Oliver por perdido, se ha ido todo, su confianza, su fe...todo y es tan triste.

    Hay algo que no se me ha escapado, al principio del capítulo hay un nuevo guiño a ocultar la identidad de Diggle, nos están dando pistas de que conseguirá un traje.

    FELICITY Y DIGGLE

    Ha habido un pequeño momento entre Felicity y Diggle en el capítulo, él sabía que había sido demasiado brusco con ella cuando se habían peleado y le ha pedido perdón...y la respuesta de Felicity "no tengo nada que perdonarte, ha sido un honor haberte conocido" ellos dos son hermanos, tienen una relación muy especial y se quieren tanto...aquí también se me han soltado las lágrimas.

    PELEA FELICITY, DIGGLE Y LAUREL

    En esta pelea hay dos posiciones claras, por un lado están Laurel y Diggle que creen que Oliver es el que se ha convertido en el "Oliver malvado" y se confunden y decepcionan porque Felicity no piensa así, aunque aquí no está claro si ellos dos creen en Oliver, aunque por las escenas posteriores, parece que Laurel si y Diggle no lo hace y por otro lado está Felicity que no lo está negando(como le dice Diggle) si no que cree tanto en él, confía tanto, que sabe que Oliver tiene que estar muerto para que haga todas esas cosas, el Oliver que conoce, su Oliver, el hombre que ama, no lo haría nunca, jamás.

    RAY Y FELICITY

    Me ha gustado mucho la interacción entre ellos, Ray conoce a Felicity y sabe cuándo ha pasado algo grave...y está ahí para ella aunque Felicity comprende que han estado juntos, él le dijo que la quería y ahora no puede contarle sus penas por otro, aunque Ray no le guarde rencor y esté ahí para ella, y Felicity se preocupa mucho por él porque es un amigo muy querido para ella, eso es muy bonito.

    También, Ray ha hecho que Felicity firme un papel donde le deja la empresa a ella, supongo que esto será una gran sorpresa y estoy deseando ver su reacción cuando lo sepa ;)

    RAY

    Ya sabemos por qué Ray ha ido a Nanda Parbat: a petición de Felicity, está bien explicado(aunque me hubiese gustado ver la escena de cuando se lo pide), ella tiene sus refuerzos como ha dicho y menudos refuerzos, ha conseguido eliminar el avión al final, aunque ha salido malherido.

    CONTINÚA CON OTRA PARTE

    ResponderEliminar
  42. CONTINÚA

    LAUREL

    Me ha gustado Laurel también en este capítulo, al principio, ella creía que era Oliver el que orquestaba todo lo que estaba pasando y lo sobrellevaba saliendo al campo a patear culos(algo bastante parecido a lo que hace Diggle), no se sabe si creía que era redimible o no, si confiaba en él.

    Después, cuando Malcolm ha ido a buscarlos con Tatsu, a pesar de sus reticencias y de su odio por él, ha sabido que esta vez decía la verdad, tenían que ir para salvar a la ciudad y a Oliver, había que hacerlo, por los dos, se ha tragado su orgullo y su dolor y ha seguido a Malcolm a Nanda Parbat.

    Más tarde, se ha visto cómo Laurel confiaba en Oliver, lo conoce, ahora sabe que tiene un plan, así que no dejara que los maten.

    En la última escena aún tiene esperanza, como Felicity, pero la pierde...les ha dejado "morir"...

    FELICITY Y TATSU

    La conversación entre Felicity y Tatsu ha arrojado mucha luz, sobre todo a Felicity, como se ve, la historia de Maseo/Tatsu es el contraste que necesita la de Oliver y Felicity, es lo que puede pasar si se siguen las decisiones erróneas...

    Tatsu aporta sabiduría a Felicity sobre Oliver, le dice que en lo último que pensó fue en ella(me encanta su cara en este momento), se da cuenta de que Felicity aún lo ama, a pesar de todo, no importa qué, lo ama y le hace ver que tiene que luchar por él, porque si no si que lo perderá para siempre, tenerla a ella a su lado, saber que Felicity va a estar allí, es lo que va a impedirle a Oliver sucumbir a la oscuridad.

    TATSU Y MASEO

    Estoy de acuerdo contigo en que la parte de Tatsu y Maseo ha sido una de las más dolorosas del capítulo, verlos luchar a muerte, no ver a Maseo en ningún momento(sólo al final), si no siempre a Sarab, proclamando que ya era demasiado tarde para él, no había vuelta atrás y casi mangando a Tatsu y ella intentando recuperarlo ha sido desgarrador.

    Pero la muerte de Maseo, verlo atravesado por esa flecha de la mano de Tatsu ha sido impactante, él le da las gracias por haberlo liberado de su presión, ahora que está muerto ya no va a sufrir más, Maseo(ha esperado la muerte tal y como Oliver planeaba hacerlo en el 3x02), ya es libre...eso ha sido muy triste.

    Tatsu con Maseo en sus brazos y cantándole la misma canción que le cantó Akio, gritando y llorando me ha estremecido y me ha hecho llorar, ha sido desolador.

    MASEO

    Maseo es un personaje que me ha tenido un poco desconcertada, ha tenido un debate interno muy grande y había una posibilidad de que estuviera fingiendo...algo que ha no existe.

    Maseo murió cuando lo hizo Akio, no estaba fingiendo, ha luchado contra Tatsu, la mujer de su vida, siempre se ha sentido culpable de lo que le pasó a Akio aunque él no tuviera la culpa y eso ha hecho que se hunda, esa es su prisión, la culpa y el dolor, no la Liga, él ya era preso desde el momento en que Akio murió.

    Maseo ha defendido a la Liga hasta las últimas consecuencias, estaba esperando la muerte, quería que llegara...y lo ha hecho de manos de Tatsu, así que no creo que estuviera fingiendo porque si no se hubiera puesto de parte de todos los demás y no hubiese luchado contra Tatsu y le hubiese dicho lo que le dijo, ahora bien, ¿puede ser que intentara salvar a Akio a través de los pozos y todo saliera mal? No creo porque si lo hubiese hecho y hubiese tenido que quedarse en la Liga, pienso que ahora no habría luchado contra Tatsu si no con ella o cuando Oliver le ofrece una salida la hubiese tomado, ¿qué sentido tendría cuando tiene la oportunidad de salir de ahí no hacerlo?

    Aún me sigue pareciendo extraño, como una traición, que Maseo le llevará el virus a Ra's aunque supongo que quería dejar el dolor atrás, dejar a Maseo atrás, en la Liga te enseñan cómo y ese es el precio que tuvo que pagar.

    CONTINÚA CON OTRA PARTE

    ResponderEliminar
  43. CONTINÚA

    RA'S

    Ra's siempre va un paso por delante, puso una trampa para averiguar si había un traidor y le ha salido redondo, sólo que ese traidor supuestamente era Maseo, como dice él, demasiada casualidad...sospecha de esto pero lo que no se espera es lo que le dice Malcolm más tarde, que sea Oliver, se esperaba en parte que lo hiciera, pero no en ese momento, se sorprende mucho y decide poner a prueba a Oliver, la prueba definitiva...

    Malcolm no se ha librado de sus amenazas, con espada al cuello incluida y también, a pesar de que parece que ha traicionado a Oliver, lo ha metido en la celda para que "muriera", pienso que todo sale según el plan.

    Me ha resultado curioso que en la escena en la que están todos en presencia de Oliver y Ra's, éste se haya quedando un poco más de tiempo mirando a Felicity...

    OLIVER, NYSSA Y RA'S

    Esta escena es la de la famosa cena, al principio, Oliver está tranquilo, fiel a su papel, Nyssa, por el contrario, se revela ante todos los planes que tiene Ra's(que les ha organizado la vida), vuelve a decir que prefiere morir a casarse con O,o ver y se niega en rotundo a darle un hijo, pero él la hace callar rápido...demasiado rápido para mi gusto...pero ella tenía un plan.

    Oliver también le hace saber sutilmente a Ra's que no está nada de acuerdo con esto, aún lo está "procesando"...no quiere casarse, no con Nyssa, eso es demasiado especial, demasiado importante...pero también lo tiene que sacrificar.

    Esto si que es tensión y lo demás son tonterías Jajajaja

    NYSSA Y RA'S

    Nyssa y Ra's han tenido varios enfrentamientos a lo largo del capítulo, siempre con el mismo resultado: Ra's le imponía su voluntad, como el de la cena ya lo he analizado, voy a analizar el del dormitorio de Nyssa.

    Ra's le cuenta cosas sobre su madre, fue especial para él(aunque no sabemos cómo acabo esa relación después de que ella naciera)...y ese collar que le da es de su madre, a Nyssa le emociona esto, se nota que no está acostumbrada a oír a hablar a Ra's de su madre...pero por eso no se vende, eso no es suficiente, no la convence, entonces él ha dejado de hacerse el padre cariñoso para cogerla del cuello e imponer, de nuevo, su voluntad, Nyssa le sostiene la mirada en todo momento, no le teme, ya no.

    En esta conversación también hemos podido observar que Nyssa se pregunta por qué su propio padre quiere obligarla a casarse con alguien a quien no quiere, sea quién sea, es su padre, se supone que quiere lo mejor para ella...pero no es así y eso le duele.

    CONTINÚA CON OTRA PARTE

    ResponderEliminar
  44. CONTINÚA

    LA BODA Y NYSSA

    Felicidades a l@s que estaban seguras de que se casaban, yo creía que no.

    Marc dijo que en este capítulo nos íbamos a sorprender y si que ha tenido algunas sorpresas pero me ha parecido un error que esta no lo fuera, no sólo que se casaran(que también me parece un error) si no que nos lo anunciaran ya en el capítulo anterior y lo hayamos visto en todas las fotos y promos, eso no es ninguna sorpresa.

    Sobre la boda tengo que decir que me parece un error en si mismo, machista, misógino e irrespetuoso, que Nyssa se case obligada para que Oliver la insemine y tener hijos, supongo que la mentalidad de la Liga se quedó en el siglo XIX, como la decoración.

    Van a tener muchas críticas por esto y bien merecidas, no deberían de haberlo hecho, además de todo lo dicho anteriormente, Nyssa es el único personaje homosexual de la serie, también deberían de haber respetado eso, Ra's es malvado, y sabemos que mentalidad tiene, vale, pero no deberían de haber llevado a cabo la boda.

    Si me salto todo esto que pienso y voy a analizar lo que es la escena en si, vemos a un Oliver resignando, es un sacrificio más que debe hacer para estar un paso más cerca de Ra's y Nyssa ha luchado con todas sus fuerzas para no llegar hasta el altar y cuando veía que no podría zafarse se preparó para matar a Oliver pero él ha sido más listo, hasta aquí creo que lo han hecho bien, a partir de aquí no, lo siento pero no me creo que Nyssa que ha dicho en varias ocasiones que preferiría estar muerta que casarse con Oliver, al final, al ver que no puede matarlo se quede ahí tan mansa, con una mirada de rabia, de enfado, de dolor si, pero sin hacer nada, hubiese sido creíble y coherente con el personaje de Nyssa que, a pesar de saber que iba a morir, no se hubiese casado.

    En cualquier caso, la boda no creo que tenga validez fuera de la Liga y sabemos que Oliver no será parte de ella mucho tiempo más.

    Dicho esto, espero que esta boda no sea por nada y sirva para que Nyssa una sus fuerzas a todos los demás y la veamos enfrentarse a Ra's, al menos eso y si pudiera ser, que explicaran por qué Nyssa se queda tan tranquila, podría ser porque ya está maquinando el plan en su cabeza, o podría vengarse de Ra's si se casaba en vez de morir, no sé...algo, pero que lo expliquen porque le han hecho un flaco favor al personaje de Nyssa con esto.

    THEA

    Comprendo lo que ha hecho Thea, escapar de los problemas es la solución que ella tiene, como le dice Roy, es cierto, y entiendo que se haya querido ir con Roy pero me ha parecido una decisión egoísta, no sabia, porque no estaba, que todos los demás se han ido a Nanda Parbat pero, aunque comprendo lo que ha hecho al marcharse junto a Roy, no lo comparto, Oliver ha dado por ella, literalmente su vida, y Thea reconoce que hubiese preferido morir a que lo hubiera hecho y se enfrentó a él en el capítulo anterior...¿por qué en este pasa de todo? Si Oliver estuviera en la situación de ella, no pararía hasta encontrar una manera de recuperarla, no huiría como ha hecho ella.

    Entiendo que ella piensa que no puede hacer nada y tal vez necesitaba estar lejos un tiempo para armarse un plan, saber quién es, conseguir a Oliver de vuelta(y pienso que esto es así, Roy la ayuda a empezar a darse cuenta de qué tiene que hacer y quien es), pero deberían de haber explicado esto mejor porque así esta trama ha sido incoherente con lo que vimos en el capítulo anterior y con la misma evolución de Thea, porque ha pasado de tomar las riendas de su vida a huir de sus problemas.

    CONTINÚA CON OTRA PARTE

    ResponderEliminar
  45. CONTINÚA

    ROY

    Roy tiene una nueva vida pero sabe que no puede quedarse mucho en un lugar, debe de estar huyendo de un lado para otro...esa es una consecuencia más de lo que hizo pero no se arrepiente de nada, esa es la vida que ha elegido y lo ha hecho por alguien a quién quería, aunque ahora esté aburrido Jajajaja

    THEA Y ROY

    Me han gustado mucho sus escenas, ese brillo en las miradas de ambos cuando se ven, ese quiebre de la voz, ese tener que disimular y casi no poder, sus gestos, sus palabras, lo mucho que se aman...todo, incluso el triste final, Roy ayuda a Thea a ver que huir no es la solución, es hora de que deje de hacerlo y enfrente lo que tiene delante, por eso se va, ella no puede estar huyendo de un lado para otro con él, debe proteger a Starling y debe salvar a Oliver, así que le deja el camino libre para hacerlo, le pasa el testigo con el color rojo, la chaqueta de Roy que Thea le trajo, ahora su chaqueta, Speedy nace.

    Si que esta trama de Thea y Roy era necesaria para darle un cierre a la pareja pero no pegaba en este momento, estoy de acuerdo contigo, aunque creo que la razón de esto ahora es que Roy fuera la voz de la razón de Thea y le diera ese empujoncito que necesitaba para dejar de huir de sus problemas, además de pasarle el testigo para que ella pudiera convertirse en su álter ego.

    FLASHBACK

    Los flashback esta vez han sido muy tristes, hemos sido testigos de la muerte de Akio y la desesperación y la impotencia de Tatsu, Maseo y Oliver. Los dos últimos están dispuestos a todo por conseguir el virus(vemos ya como Oliver mata como algo automático) y logran dar con el general que después los engaña para atraparlos con una supuesta cura, aún queda bastante tal que cortar en esto.

    La cura ni era tal pero no hubiese servido de nada que lo fuera, Akio ya estaba muerto...se me ha roto el corazón cuando ha empezado y Akio estaba en brazos de Tatsu, mientras ella cantaba y le decía que todo iba a estar bien(creo que a esto se refería Maseo cuando hablaba con Diggle, aunque deberían de haber sido más exactos con esa afirmación) y después se me ha vuelto a romper cuando Tatsu le ha dado la noticia a Maseo...Akio está muerto...

    Comprendo a los dos personajes, con esto que les ha pasado, cada uno lo enfrentó de diferente forma, Tatsu sufrió un dolor inmenso que aún sigue sintiendo, se aisló del mundo pero tal vez si hubiese estado Maseo hubiesen seguido adelante juntos...y Maseo hizo lo mismo que ella a su forma, se sentía culpable por no haber encontrado la verdadera cura, por no haber llegado a tiempo...así que se aisló en su propio dolor y se convirtió en un fantasma, alguien que ya no sentía, fue de nuevo un soldado de alguien sin escrúpulos como Amanda pero esta vez en solitario, porque tenerlo todo no funcionó para él(Maseo y Tatsu es el contraste de Diggle y Lyla, Oliver tiene dos ejemplos de dos caminos diferentes y dónde le lleva cada uno, el de la vida le lleva a una mujer, una familia y el de la "esperar a morir" lo lleva a no tener nada y morir sólo, recibiendo esa muerte como una liberación, tal y como hace Maseo).

    CONTINÚA CON OTRA PARTE

    ResponderEliminar
  46. CONTINÚA

    ESCENAS DE LUCHA

    Pienso que las escenas de lucha han estado a un gran nivel en este capítulo, todas y cada una de ellas y han sido bastante creíbles, Laurel es la pequeña excepción porque no podía con un pandillero y ahora se enfrenta a la Liga y casi gana(aunque casi la maten al final), así que me voy a tomar la escena esa del pandillero como una forma que tuvieron de meter la nueva interacción de Laurel y Nyssa y que Laurel no tuvo una buena noche ese día.

    Lo la escena de Felicity tirando el iPad tampoco me la esperaba pero tienes razón, fue muy divertido y creíble, se defendió cómo sabía, con lo que tenía a mano y eso no le hizo ningún daño al miembro de la Liga, la flecha que Malcolm le clava por detrás si, hasta ella misma lo dice :)

    CONCLUSIÓN

    En conclusión, ha sido un capítulo muy bueno, de los mejores de la temporada, como vienen siendo estos últimos, aunque, por supuesto, tuvo sus fallos pero, en su mayoría, fue coherente con lo que hemos estado viendo, aunque no entiendo a la que te refieres a que si vemos el 3x01 y ahora la coherencia no existe.

    Estoy de acuerdo contigo en que este capítulo empieza a desarrollar las tramas que se resolverán en el último capítulo y si que en él se tienen que resolver muchas cosas, pero les voy a dar un voto de confianza aquí y creo que lo van a hacer bien.

    También espero que lo de la muerte de Sara sea para algo más que para lo que nos han mostrado, a ver...

    Y bueno, ya sólo queda esperar una semana más(voy a echar de menos la serie...revisionado completo es lo que toca jajaja) y confiar en que Marc seguirá la estela de estos últimos capítulos y le de un final apoteósico a la temporada ;)

    Pd: hoy os merecéis un abrazo doble los que lo hayáis leído entero así que ¡abrazo doble para tod@s! Jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que decir Raquel me has dejado sin palabras es un placer leerte y voy a echar de menos tus comentarios y el de todos (en especial a mis mosqueteras) :(:(:(

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias Vanessa! :) yo también echaré de menos vuestros comentarios pero no te preocupes, aunque no sea críticas de los capítulos seguro que seguimos comentando y teorizando con cada noticia que salga, o sin noticia que nosotras no la necesitamos para ponernos a teorizar como locas Jajajaja

      No te pongas triste ¡arriba ese ánimo! Que vamos a tener blog para rato ;)

      El placer es mío, tu comentario es muy bueno, me ha gustado mucho y estamos de acuerdo, te he comentado pero ya he llegado tarde jajaja

      Eliminar
    3. Genial como siempre ...jiji y no se apenen nos quedan mucho por comentar y un descanso para arrancar con todo y acá nuestro oraculo@todo arrow no nos va abandonar por mucho jijiji animo queda una semana tortura jijiji pero gran final......besosssssssds

      Eliminar
    4. Guauuu vas a batir recor .. jajajaj geniales coincido como siempre ya no es sorpresa solo hay que disfrutar de este ultimo cap

      Eliminar
    5. Como las anteriores compañeras, decir que es un placer leer tus aportaciones Raquel!
      Hace poco que me paso por este blog pero es bueno saber que la espera hasta el próximo Octubre la pasaré "acompañada" por gente como vosotras y por supuesto de TodoArrow!

      Eliminar
    6. Vaya Raquel agarré el tanque de Oxigeno ya que no podía respirar de todo lo que escribiste ja ja pero caray me quito el sombrero y me pongo de pie que bello testamento escribiste y todo bien dicho muchos saludos a todas las chicas

      Eliminar
    7. raquel, ohhh un comentario como dice dapne de quitarse el sombrero.
      Y te felicito por su prediccion, moria Akio y moria Maseo.
      Y como bien has dicho esto acaba pero Todoarrow nos va a seguir mantiendo informadas, asi que seguiremos por aqui comentando, ya que es un placer leeros y arrow no termina, es solo un parentesis jajajajaja

      Eliminar
    8. abajo puse mi comentario jajaja, un poco lioso porque los nervios me pierden jijiji

      Eliminar
    9. llego tarde ,pero como siempre un placer leerlas !
      y esta todo bien detallado me he quedado sin pensamientos que compartir
      si va a ser duro hasta octubre sin arrow pero al menos nos haremos compañía con los comentarios jajaja :)

      Eliminar
    10. ¡Muchas gracias Vanesa! Y totalmente de acuerdo contigo, aún nos queda mucha guerra que dar jajaja

      Este final va a ser enorme, no puedo esperar para verlo.

      ¡Besos! XD


      ¡Muchas gracias Solange! :) Jajaja si, creo que este comentario es el más largo que he hecho, cuando lo estaba escribiendo lo estaba pensando pero no podía parar, quería decir tantas cosas...

      Estoy contigo, no es sorpresa que estemos de acuerdo y eso me gusta mucho :) ahora, ¡a esperar y disfrutar! Y a prepararnos para el próximo viaje en jet Jajajaja


      ¡Muchas gracias Aerynn! ;) si tu no te preocupes que aunque la temporada de la serie acabe nosotr@s seguiremos por aquí para comentar y teorizar todo lo que ponga nuestro oráculo personal(Todoarrow, que me gustó el nombre jajaja), así que vas a poder contar con todos nosotr@s :)

      Acabo de leer tu comentario y me gusta un montón, estoy muy de acuerdo contigo en todo excepto en lo de Nyssa(estoy contigo en todo lo que dices pero creo que le faltó al final parar esa boda como fuera, a pesar de que le hubiese costado la vida, porque eso dijo, prefería morir, pero que conste que estoy contenta de que esté viva pero me hubiese resultado más coherente de la otra manera) y en que va a pasar algo más entre Oliver y Diggle, no me cuadra que ahora pase algo más...aunque es puede que tengas razón ;)


      ¡Muchas gracias Daphne! :) y lamento lo del oxígeno jajaja esta vez me pasé al escribir más de lo normal XD por cierto, tu comentario también me gustó mucho que se me olvidó decírtelo ayer, me encanta leerte XD


      ¡Muchas gracias por todo Debora! ;) ains...hubiese preferido no tener razón, ha sido una pena la muerte de esos dos personajes...

      ¡Exacto! Esto es sólo un paréntesis y nosotras seguiremos por aquí desmenuzando cada noticia que salga.

      Ahora mismo leo tu comentario, seguro que me va a encantar jajaja no te preocupes por los nervios, es lógico con el capítulo que es porque te tiene en tensión hasta el último momento :)


      ¡Muchas gracias Izabel! :) y lamentó lo de las ideas, creo que escribi demasiadas en mi testamento Jajajaja

      Te doy la razón, va a ser duro, pero nosotras andaremos por aquí y la espera se hará llevadera ;)

      Eliminar
    11. no te preocupes ni disculpes ! jajjaja mientras mas ideas mejor es largo pero vale la pena leerlo todo por cierto es verdad la mirada de oliver a felicity gritaba perdón con todas sus letras :) y a mi también la escena que mas me gusto de malcom y felicity es cuando están en nada parbat lo de la flecha (jaja)y que el la protege con su cuerpo se nota que la respeta y sabe que es una de las personas mas importantes para oliver tiene que protegerla(pero también creo que quiere protegerla ) me encanta la dinámica de ellos
      si de alguna forma resistiremos los meses sin arrow :)

      Eliminar
    12. ¡Muchas gracias! Me alegro de que mereciera la pena :) totalmente de acuerdo contigo, no puedo añadir más ;)

      Eliminar
  47. Pero la boda llega a darse? Como cortan igual sucede algo que vemos en el 3x23 o soy la única con esperanzas.

    ResponderEliminar
  48. Se acaba el capítulo y pienso ¿ya está? ¡¿En serio?! ¿Se acabó? Pero como pueden dejarnos así una semana entera, dioooooooosssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ni leyendo teorías de gente o spoilers, ni viendo promos! Me encanta que el capítulo al final no acabé siendo lo que pensaba que pasaría, ni en el orden que pensaba pasaría. ¡Y eso mola! Mola que te sorprendan aunque pienses que ya sabes todo lo que vendrá. ¡Ole tú! O más bien ole esos grandes productores y guionistas que hacen posible la serie.

    En fin, después de ver este fascinante capítulo toca reformular algunas de mis teorías.
    Curioso, durante esta última semana en mi cabeza me planteaba que la boda sería lo primero que se viera en este capítulo y resulta ser lo último…

    Bien, me gusta comprobar que algunas teorías las he acertado. Como que Al-Sahim es una máscara que está interpretando Oliver, bien, claro estaba, era imposible que le hubieran hecho un lavado de cabeza, él que ya lo ha soportado todo o casi. Además que ya vemos que sí tiene un plan, y como había teorizado, en ese plan no estaban al tanto el Team Arrow. Lo que no he visto venir es que el plan lo tuviese con Malcom, esto si me ha molado como revés. Pero sigo augurando nada bueno con Malcom, ahora les ayuda pero a mí me da que él también tiene un plan a parte…

    Estoy con TodoArrow, Stephen se sale mostrando esa doble personalidad Oliver/Al-Sahim que te creías hasta la medula las dos versiones. Chapeau!! Me quito el sobrero y hago una reverencia.

    Me ha gustado Nyssa mostrando en todo momento su resistencia, incluso en ese instante durante la boda que intenta clavarle el cuchillo, sin ese gesto no hubiera sido muy creíble su auténtica necesidad de resistencia y de lucha contra el destino que le tiene preparado su padre. Es una mujer fuerte, valiente y superviviente, y lo demuestra hasta el final.

    Por fin, hemos vuelto a ver a Oliver de vuelta, el de siempre, preocupado por las personas que más quiere. Aunque se haya topado con la realidad de que la relación con ellos está pendiente de un hilo por culpa de sus decisiones. Que la relación entre Diggle y Oliver se rompe ya se estaba vaticinando desde hace un tiempo, y con este capítulo hemos visto el principio, probablemente algo más acabe pasando en el último capítulo que provoque la fractura definitiva de su amistad. Mucho me temo que la 4º temporada se basara en la reconciliación entre estos dos personajes, y será de forma lenta, a pequeños pasos irán recuperando la confianza y el respeto mutuo.

    Para nada me creo que los haya muerto con el virus, seguro que les ha dado la cura sin que ellos lo supieran, o bien a cambiado el virus por uno de la gripe, será algo así. Porque sabemos que todos continúan en la serie. Aunque me tiene el tema un poco preocupada, os lo confieso. Sería una flipada si realmente están muertos y, yo que sé, resulta que Oliver los revive con las aguas?! No, no, no creo sea esto, y si lo es, se les ha ido mucho, y mermaría considerablemente la veracidad de la serie.

    ResponderEliminar
  49. Bueno que decir que no hayais dicho ya, vaya capitulazo, me ha encantado, he acariciado cada segundo cada minuto, y como dice todoarrow me quede con ganas de mas, y volvi a verlo para recrearme, jajaja para ver cada detalle que la primera vez me hubiese perdido, he tenido los sentimientos a flor de piel, mi corazon se rompia, los pañuelos muy a mano, realmente e vivido cada situacion y cada momento, estoy muy contenta, Marc ha sabido transmitir lo que todos queriamos ver, y si antes me gustaba Arrow ahora tengo que decir que mucho mas.
    Puede que eso es lo que teniamos que haber sentido toda esta tercera temporada, pero creo que todo no puede ser perfecto, y que si lo hemos vivido muy poco a poco a lo largo de ella, asi pues decir que para mi la temporada a sido muy buena, con sus altos y bajos pero que los altos superan los peores momentos.
    El capitulo de hoy que decir...
    Lo primero felicitaciones para Amell esta bordando el papel, sus dos caras, es excellente, es una tension constante, no sabes si es un plan, si realmente le a lavado el cerebro ras, ole por su interpretacion, brillante. Aunque tambien tengo que decir que cada uno de los personajes me han parecido genial, la uncia que no me ha gustado mucho es como habeis dicho Thea, no entiendo que hace con roy cuando de verdad donde deberia estar es con el team, salvando a su hermano. Es cierto que su hermano no quiere que ella se forme parte del equipo pero que el momento TThea-Roy se tenia que haber dando en otro tiempo.
    Eso si me gusto muchisimo ver a Roy de nuevo. Sus escenas con Thea son grandiosas, espero verle en la temporada 4 temporalmente en algun capitulo.
    Ras me da miedo, Oliver le esta engañando, y creo que el es muy listo, espero que Oliver tengan un duelo y le mate, o bien le de un poco de humanidad, pero creo que eso va a ser muy dificil.
    Nyssa tremendo papel, no queria boda (aunque yo me hubiese cambiado por ella sin problema, jajaja) e intenta lo que sea, hasta matar al prometido en plena boda, jaja me gusto, muchisimo, y eso que no estoy nada de acuerdo con la boda, mi corazon se rompio, sobre todo cuando Oliver es el que informa al equipo, la cara de el y la de felicity lo dijeron todo, y mis pañuelos tambien.....
    Tatsu ohhhh la quiero en el team, la quiero cerca, me muestra sabiduria, como lucha, como es capaz de matar a la persona que se convirtio su marido, no mato a maseo, sino al miembro de la liga, y libero a su marido, me ha encantado, a sido duro pero genial, Buen toque Marc.....
    Akio Maseo mira que nuestra mosquetera Raquel lo predijo, pero bueno yo tenia esperanzas de que no pasara y que akio por lo menos estubiese vivo, pues no, pañuelos otra vez...Maseo me encantaba aunque no le tenia pillado el punto si era bueno o malo, dudaba mucho, y aunque no queria que muriera me ha gustado como a muerto, senti su muerte, me transmitio. Asi que como no otro aprobado para Marc..
    Laurel bueno la divina Laurel aunque no me gusta mucho todo ahy que decirlo, ese amor que le a entrado por Nyssa no se, aveces me quema, esta mas preocupada por Nyssa que por Oliver, pero bueno eso es opinion personal, es cierto que me ha gustado como a luchado, va avanzando y se la nota, asi que bueno ahy voy con ella.
    Malcom sorprendente, es un genio, aparte que borda su papel, resulta que tiene todo planeado con Oliver, cuando y donde y como, son mis preguntas, espero que nos lo muestren, en realidad delata a Oliver, o todo fue planeado, es sorprendiente, intrigante, jajjaja que hombre.. .. otro punto para Marc porque nos ha impacto, si sabiamos que era un plan, pero que Malcon estubiese detras, la verdad, no me lo esperaba...


    .

    ResponderEliminar
  50. Nyssa tremendo papel, no queria boda (aunque yo me hubiese cambiado por ella sin problema, jajaja) e intenta lo que sea, hasta matar al prometido en plena boda, jaja me gusto, muchisimo, y eso que no estoy nada de acuerdo con la boda, mi corazon se rompio, sobre todo cuando Oliver es el que informa al equipo, la cara de el y la de felicity lo dijeron todo, y mis pañuelos tambien.....
    Tatsu ohhhh la quiero en el team, la quiero cerca, me muestra sabiduria, como lucha, como es capaz de matar a la persona que se convirtio su marido, no mato a maseo, sino al miembro de la liga, y libero a su marido, me ha encantado, a sido duro pero genial, Buen toque Marc.....
    Akio Maseo mira que nuestra mosquetera Raquel lo predijo, pero bueno yo tenia esperanzas de que no pasara y que akio por lo menos estubiese vivo, pues no, pañuelos otra vez...Maseo me encantaba aunque no le tenia pillado el punto si era bueno o malo, dudaba mucho, y aunque no queria que muriera me ha gustado como a muerto, senti su muerte, me transmitio. Asi que como no otro aprobado para Marc..
    Laurel bueno la divina Laurel aunque no me gusta mucho todo ahy que decirlo, ese amor que le a entrado por Nyssa no se, aveces me quema, esta mas preocupada por Nyssa que por Oliver, pero bueno eso es opinion personal, es cierto que me ha gustado como a luchado, va avanzando y se la nota, asi que bueno ahy voy con ella.
    Digg que puedo decir de Digg, esta muy cabreado con Oliver, y mi corazon lo entiende, pero mi cabeza no, se que es un hombre de honor pero ...creo que tiene que entender a oliver a su hermano, no hubiese dejado que le pasase nada ni a Layla ni a Sara, es verdad que los sacrifico, pero el fin justifica los medios, el no cree en eso, pero creo que es su hermano, y a un hermano se le perdona todo, espero que terminen bien, pañuelos otra vez, me dolio muchos las palabras que le dijo a Oliver, aunque hay que admitir que se le esta bien empleado Oliver siempre sacrifica lo que mas quiere, y debe dejar de hacer eso, porque va muy al limite, y le puede constar muy caro, como ha pasado con Digg.
    Felicity y Oliver que decir, que tension, que ganas de felicity tirate a el, haz algo , ....luego dices calma, tranquila, todo es fingido tu Oliver no ha cambiado es un plan, os va a sacar de alli, os necesita..Pero es cierto que a ella es a la que mas a sacrificado, a echo que su corazon su cabeza pedazos, ya no sabe que pensar, a cambiado, es realmente quien es, es Oliver Queen, de quien estoy enamorada...Y ya la boda la hundio, ese golpe, no se lo esperaba, y mas frente a ella, es cierto que en este capitulo ha habido miradas...
    Miradas que se comian, se transmitia, ese amor...pero que luego se alejaban, cuando ella le grita, confiamos en ti, Oliver sus ojos,... Cuando les esta interrogando Ras y va hacia ella, gran momento de Tatsu, yo tambien creo que ras la hubiese hecho algo, para saber quien era el topo.
    Eso si yo queria mas Olicity jajajaja pero entiendo que no procedia. Total . Bien echo Marc sigo aprobandote. jaijijii
    La escena de la batalla, ohhh de 10, todos luchando, contratodos, como el equipo protegia a felicity para que hiciera su trabajo, con su tablet como debia de ser, nada de lucha, jajajaj y como llego Atom que aunque este Ray es un personaje peculiar, le quiero alejado de felicity pero es cierto que tiene unos momentos ideales, llega de la nada, casi le mata el propio avion, le dice a ras que si se va a casar, jajajaj como me ha gustado ha dado ese toque..Bien echo Marc
    Y bueno que le deje la empresa a Felicity lo dice todo, y nos queda mucho por ver, me gusta, jajajajaj
    Mosqueteras nos queda un capitulo, y luego una larga espera, pero seguiremos con nuestro Arrow, hay estaremos, para que nos siga sorprendiendo, y esta adrenalina que nos das, momento a momento y muero por ver el siguiente capitulo.
    Como no felicitar a nuestro Oraculo como dice Vanessa, todoarrow gracias me encanto tu critica y gracias por estar ahi, te vamos a echar de menos, eres nuestro vicio, nuestro bueno y sano vicio.
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy buen comentario debora , como siempre digo es un placer leerlas , la verdad es que a mi lo de thea no me molesto que no estuviera ahí supongo que siguen intentando protegerla ,aunque roy la animo a lo contrario al darle el traje de arsenal jaja ya veremos como lo toma el resto :)
      y me uno a ti echaremos de menos al oráculo y con ella a nuestro único vicio :)

      Eliminar
    2. Chapó Debora, es un enorme placer leerte, has dicho exactamente todo lo que pienso, en lo único que opino un poco diferente a ti es en lo de Laurel, creo que los quiere a ambos pero ahora con quién es más cercana es con Nyssa pero sigue creyendo en Oliver, en cuanto ha sabido que había posibilidad de hacerlo volver ha querido hacerlo, al igual que todos, en todo lo demás totalmente de acuerdo contigo, como sabia, tu comentario me ha encantado :)

      Prefería haberme equivocado con lo de Maseo y Akio...


      Y estoy con las dos, vamos a echar de menos al oráculo y a nuestro vicio pero aquí seguiremos comentando lo que sea Jajajaja

      Eliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

Si tus comentarios no aparecen, quizás ya estés vetado/a.

A disfrutar!