Easter Eggs 3x22 "This Is Your Sword"

Aquí llegan los penúltimos Easter Eggs de la 3º temporada, así que a disfrutar que esto se acaba.

Por cierto, os vais a quedar flipando con el súper Easter que @DunaLoves ha encontrado, es el último ;)














This is your sword


Como es costumbre, y podéis comprobarlo con el 1x22 y el 2x22, este capítulo suele llevar por título el de una de las canciones de Bruce Springsteen. Aquí tenéis la letra de This is your sword. Yo destaco este trocito:


If you find yourself staring in the abyss
Si te encuentras en el abismo
Hold tight to your loved ones and remember this
sujétate fuerte a tus seres queridos y recuerda esto

This shield will protect your sacred heart
Este escudo protegerá su sagrado corazón
This sword will defend from what comes in the dark
esta espada te defenderá de lo que traiga la oscuridad
Should you grow weary on the battlefield
Si te cansas en el campo de batalla
Do not despair our love is real
no desesperes, nuestro amor es real




"Arrasar tu ciudad y cortar tus lazos para empezar de nuevo"


Así habla Ra's del Omega cuando está reunido con Oliver y Maseo. Dice que los romanos lo llaman "vastatio", en latín: residuos

Una de las historias de Ra's nos cuenta que antes de tomar el nombre de Ra's Al Ghul era médico, salvó al hijo del Shalimb de una enfermedad con ayuda de los pozos, pero el chico enloqueció, mató a la mujer del médico y lo acusó a él de la muerte. Cuando consiguió escapar de aquello se dio cuenta de que lo que había hecho enfermar al chico era un virus que venía en la seda de los mercaderes y decidió vengarse llevando el virus de vuelta a la ciudad, arrasando con todo. No se sintió mejor después de esto, se sentía vacío, así que decidió borrar todo rastro de su pasado, su lengua y su cultura y tomar el nombre de Ra's Al Ghul.



Ferris Air



No es la primera vez que aparece la compañía aérea de Green Lantern. En este caso, el Team Arrow utiliza Ferris Air para llegar a Nanda Parbat. Cuando Malcolm cuenta sus planes al equipo y el equipo no está muy convencido de acompañarle les dice que si al final piensan venir, se verán en Ferris Air. Según los cómics, es la compañía aérea líder en Estados Unidos, fue fundada en Coast City y está liderada por Carol Ferris.


Amina Raatko


Amina Raatko es la madre de Nyssa. ¿Alguien recuerda la primera aparición de Nyssa en la S2? Cuando la paró el control del aeropuerto y vimos su pasaporte se leía "Nyssa Raatko".


En los cómics, Nyssa era la hija ilegítima que Ra's Al Ghul había tenido fruto de su romance con una a su paso por Rusia. La niña creció escuchando las grandes historias que su madre le contaba de Ra's Al Ghul y un día se marchó a buscarle. Ra's AL Ghul quedó impresionado por su belleza y habilidades, además de porque la niña había sido capaz de encontrarle, y dio a la niña una buena posición en la Liga, equiparable a la de su medio hermana Talia. Ra's y Nyssa rápidamente se lleva bien, corren aventuras juntos, etc., y Ra's hasta le deja usar los pozos. Pero Nyssa también tuve ese momento en el que acabó desencantada con su padre porque no está de acuerdo con sus planes de exterminio global. Ra's la libera creyendo que al final volvería y le daría hijos, pero ella se niega a llevar esa vida, así que Ra's acaba renegando de ella.




Katana y "masamune blade"

Merlyn llama a la espada de Tatsu "masamune". Masamuse es el nombre de un antiguo sacerdote japonés muy famoso en su país por haber sido el mejor fabricante de espadas, hasta hay un premio en Japón que lleva su nombre.


Ya sabemos la historia de la espada de Tatsu por capítulos anteriores. En los cómics, Katana lucha con la "soultaker", espada que a veces "absorbe" la energía residual o el alma de las personas a las que mata, como Maseo, que murió a manos de su hermano Takeo. Y es que los dos querían casarse con Tatsu y ella eligió a Maseo. Esta espada tiene una gemela, ambas fueron creadas por Muramasa en el siglo 14, y su leyenda dice que eran espadas malditas.


Katana también es una de las fundadores de los Outsiders, organización que funda Batman cuando abandona la Liga de la Justicia y que, entre otras cosas, tienen relación con los tótems: Katana pertenece al clan de la espada y Green Arrow al de la flecha, una flecha que podría ser similar a la que vemos en la cabecera de la serie este año y que ahora Oliver lleva tatuada en el hombro.

Cuando Tatsu perdió a su familia, empuñó la katana y tomó su nombre, Katana. Se marchó a... Markovia, lugar que conocemos del capítulo anterior, y a partir de ahí se encontró con Batman, entró en los Outsiders, etc.


Jason


Lo de Jason sí que tiene gracia... Vamos a seguir la estela de Batman, venga:

El nombre que elige Roy para su nueva vida podría hacer referencia a Jason Todd, una especie de antihéroe conocido por haber sido el "segundo Robin" tras Dick Grayson. Resulta que Jason Todd murió asesinado por el Joker porque así lo decidió la audiencia a través de una encuesta telefónica. Su muerte se recordó durante años como "el peor fracaso en la carrera de Batman". ¿No habría sido similar el caso de Oliver si Roy hubiera muerto de verdad?

Al final, DC Cómics resucitó a Jason y le dio la identidad de... Red Hood, que también tiene mucho que ver con Roy, vamos, casi le hemos visto únicamente con su capucha roja.


Antes de que le dieran esta identidad al resucitado Jason, Red Hood era un enemigo de Batman que se ocultaba con una capucha roja. Su caso quedó sin resolver y todo el mundo lo dio por muerto en un accidente químico pero reapareció convertido en el Joker y por ese accidente químico tiene la piel blanca y el pelo verde. Si seguís la serie Gotham, os sonará este personaje.




"Se ha convertido en algo más"

Como Thea le dice a Roy, parece que Oliver por fin se ha convertido en "something else", recitando lo que dice la intro




Adiós "a la carta"


Si la temporada pasada era Thea la que se despedía de Roy con una carta... Oh, sorpresa! Ahora Roy le devuelve la jugada y le deja una carta de despedida. Qué románticos son estos chicos... por lo de seguir usando cartas escritas a mano, digo.




"El rojo te queda mejor a ti"

Así le ha pasado Roy a Thea el testigo de Arsenal a Speedy. Y si habéis visto la promo del 3x23 con detalle, os habréis dado cuenta de que Thea lo lleva a la práctica rápidamente. Es una pena que los dos compañeros de Green Arrow no puedan convivir en la serie.




"Si no cumples con mi voluntad sufrirás el dolor de mil muertes"


¿Alguien más se ha acordado de Talia con esta referencia? Tras ser torturada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial porque su padre así lo permitió, Nyssa empezó a desarrollar un gran odio por su padre. Para vengarse se propone acabar con su medio hermana, así que la secuestra y la mata y la resucita con las Lazarus Pit tantas veces que la pobre Talia queda traumatizada. Pero esto ya formaba parte del plan de Ra's, que deja que todo suceda y al final acaba designando a Nyssa su heredera




Ibn Al Ghul, hijo del demonio

Lo siento si a estas alturas lo de Ibn Al Ghul, título que le da Ra's a Oliver ahora que se va a casar, me recuerda a Batman. Un título similar tenía Damian Wayne, hijo de Batman y Talia, aunque en lugar de ser "hijo del demonio" era "hijo del murciélago": Ibn al Xu'ffasch




La canción de Tatsu


Por cierto, la canción que canta Tatsu/Katana a Akio en los flashbacks y después a Maseo en el presente cuando tiene que matarlo es una nana japonesa y la podéis escuchar aquí. Lo que ella canta son las dos primeras frases y esto es lo que significa:


ねんねん ころりよ おこるりよ
Nen-nen korori yo, Okorori yo
Duerme mi niño, duérmete bien

ばうやは 良い子だ ねんねしな
Bōya wa yoi ko da, Nenne shina
Mi niño bueno, duerme

ぼうやの おもりは どこへ行った
Bōya no omori wa, Doko e itta
¿Dónde ha ido tu niñera?

あの山 越えて 里へ行った
Ano yama koete, Satoe itta.
Más allá de las montañas a casa de sus padres

里の土産に 何もるた
Sato no miyage ni, Nani morotta
y de souvenir de su hogar ¿qué te ha traído?

でんでん太鼓に 笙の笛
Den-den taiko ni, Shō no fue.
Un tambor sonajero y una flauta de bambú
Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

9 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias Todoarrow! Siempre me gusta ver todos los guiños que hacen en los capítulos :)

    Por lo que se vea incluso con los nombres le hacen "guiños" a Batman...

    Si que es una pena que en la serie no convivan Thea y Roy, me hubiese gustado verlo.

    Lo que más me llama la atención de estos guiños son dos cosas: la letra de la canción que da título al capítulo porque es justamente lo que estaba haciendo Oliver y también, al final, dice "nuestro amor es real", eso también se ve en el capítulo, de nuevo, los productores hilan muy fino y la letra de la nana japonesa que canta Tatsu(por cierto, mis felicidades a Duna, es impresionante que haya encontrado esto) es algo desconocido, al menos, para mi, y al saber lo que significa las dos escenas se hacen aún más emotivas.

    ResponderEliminar
  2. Hola oraculo@todoarrow, q genial....ojala veamos mas katana,m encanta y el atuendo genial... Q bueno de la canción ...no sabia la letra...muy representativo ...uff yo creo q roy va a volver ,y mas si thea en la 4tva a estar media chapita jijiji el es la q va a traer d vuelta jijiji....y como dice mi mosquetera Raquel lo de la canción...super emotivo me encongio el corazón milll gracias besisss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vanesa! La verdad que a Katana le pusieron un traje idéntico, lo hicieron muy bien.

      Espero que tengas razón y Roy vuelva, pero no sé...creo que es más bien cosa del actor porque Marc dijo que Roy se volvería a reincorporar si Colton decidía hacerlo, pero pienso que va a ser el pero encaje que va a circular entre series así que lo veremos en Arrow seguido, aunque no sea permanente :)

      Esas dos escenas de Tatsu cantando...ahora que sabemos lo que decía todo cobra otro color, aún más triste...

      Eliminar
  3. Soy Mica

    Gracias Todo Arrow! Muy buenos easter eggs!
    La canción ya la había leído en un blog americano cuando Marc definió los últimos episodios con las canciones de Billy Joel pero ahora volviendo a leer la letra y habiendo visto nuevamente anoche el 3*22 es la descripción de lo que pasa en This is your sword.

    Por favor que no muera Katana creo que no sera así, además si es fundadora de los Outsiders y podrían estar en la trama de T4 me parece que sera un aliada de Oliver cuando vuelva a ser Arrow otra vez.
    Adhiero el traje es igual al del comic y además se ve muy bien hecho. Katana vino para quedarse.

    La canción de cuna japonesa y en los dos contextos que las canta Tatsu conmueve hasta las lágrimas.

    Muy interesante lo de la madre de Nyssa , y la historia en si bastante fiel al comic.

    Ferris Air, ya encontramos como hacer turismo en Nanda Parbat!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco quiero que muera Tatsu! Maldita sea,no es necesario matarla solo porque va a salir también en el cine...

      Eliminar
    2. Soy Mica

      Tengamos fe yomismo que Katana siga en Arrow

      Eliminar
  4. Acabo de ver la Wizard World Philadelpfia Comic Con fue muy buena, sobre todo la parte de Amell. Resumiendo: dijo que adora a J Barrowman como actor, que el mejor Big Bad hasta ahora ha sido Malcom; que la pelea que mas le gusto de las 3 temporadas fue la que pierde con Ra´s en el 3x9; que el Oliver que se vera a partir de la season 4 sera más parecido al de los comics. Que podría aparecer en algun episodio de Constantine, si es que continua ya que lo quieren terminar. Su temporada preferida fue la 1era, aunque "es como tener 3 hijos y querer a uno mas que a otro, no se puede", pero la season 1 fue muy satifactoria. Que le gustaria que OLiver sonriera más ya que lo hace en el primer episodio de cada temporada y luego se lo sacan (lo dice en broma) Que sus escenas preferidas son las dramaticas, sobre todo las que hizo con Laurel en la temporada 2. LO que le hizo Alsahim a Diggle es muy fuerte y su relacion seguira rota hasta la temporada 4.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas graciás Pablo! Stephen es muy simpático y siempre responde a todo lo que únetenos saber :) siempre me gusta conocer estos detalles sobre los actores.

      Lo más destacado es que Oliver será más parecido a Green Arrow, sonreirá más y eso me gusta mucho y que la relación de Oliver y Diggle seguirá rota, ains...vamos a sufrir con esto, pero seguro un todo se arregla en la temporada 4 :)

      Se nota que sus escenas preferidas son las dramáticas, y es cierto que las que tuvo con Laurel la temporada pasada fueron muy destacables porque era una situación difícil para los personajes donde los actores tenían que defenderlo perfectamente, era una ruptura de un amor que había durado la mitad de sus vidas y un intento de ayuda por parte de Oliver a una muy hundida Laurel, además de la elección de Oliver de Sara sobre Laurel.

      Estoy de acuerdo con Stephen, John es enorme como actor, y es cierto que es el gran malo de la serie porque está conectado a todo lo que pasa de alguna manera, excepto con Slade.

      La pelea del 3x09 fue impresionante y creo que nos viene otra todavía más impresionante en el último capítulo.

      Es normal que su temporada preferida fuera la primera, cuando empezó con mucha ilusión, también fue la temporada más oscura y en la que Oliver era más cerrado comparado con las dos temporadas posteriores, y eso tiene su dificultad a la hora de interpretar, aunque, como dice, es cómo elegir entre 3 hijos, casi imposible porque cada una tiene algo especial en ella.

      Eliminar
    2. *únetenos = queremos.

      El corrector se vuelve loco Jajajaja

      Eliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

Si tus comentarios no aparecen, quizás ya estés vetado/a.

A disfrutar!