La temporda acabó, pero esto no acaba aquí.

Bueno, el enfado ya se me ha pasado, pero ahora estoy triste. La verdad un poco por todo. Antes de comentaros lo que verdaderamente os quiero decir, dejadme que os comente una cosa.


El caso es que cuando vi el 3x23 estaba muy ilusionada, de verdad confiaba en que la temporada culminara de manera brillante, callando así bocas a ciertos grupo de personas que no creen en la serie madre.

Cuando terminé el capítulo me enfadé tantísimo por cómo lo habían hecho que escribí las críticas inmediatamente después, plasmando mi decepción. Quizás en un capítulo normal lo habría dejado pasar, pero en el final no podía permitirme el hecho de escribir las cosas de manera suave. Soy muy visceral para estos temas.

Pero es mi punto de vista. Siempre he escrito críticas del capítulo para abrir debate, y siempre me leo cada uno de vuestros comentarios, así sean 5 o 300. Me amenizáis el viaje al trabajo, el viaje cansada de vuelta a casa, las noches en las que no puedo dormir, los días en los que tengo problemas, los días en los que pienso que todo va mal... Me encanta leerlos, sea para bien o para mal. Por eso cuando abrí el blog no hice caso a la gente que me recomendaba escribir reviews en vez de críticas para evitar la polémica, porque abrir debate y leer opiniones de algo que me apasiona, me encanta. 

Siempre he intentado ser objetiva en cada crítica, escribiendo lo malo y lo bueno de lo que bajo mi punto de vista veía cada semana. 

Pero esta semana ha sido diferente. En el capítulo había cosas positivas, sí, pero mi decepción era tan grande, que no podía evitar escribir y escribir sobre todo lo incoherente que sigo viendo en la final season. Otras veces he puesto a un capítulo por las nubes de bueno, esta vez no. Y no considero que pase nada porque no me haya gustado la final, aún así he leído comentarios de todo tipo, quizás el que más me ha dolido ha sido leer "criticas hasta cuando Oliver pestañea" o "No te gusta Arrow si lo criticas así". 

Y con esto os explico. Hace un año y 4 meses creé este blog, que actualmente es uno de los más influyentes en España sobre la serie. Me han ofrecido adminitrar webs en Latino América, crear grupos, hasta me han pedido encarecidamente administrar y/o crear blog para Flash y otro para el nuevo Spin Off. Y la verdad mi respuesta siempre ha sido no. Y la razón es sencilla. Sólo Arrow me despierta la pasión necesaria para no dormir por buscar información, sólo Arrow hace que en una hora libre del trabajo la dedique a subiros posts, entrevistas e imágenes promocionales. Sólo Arrow consigue que me lleve horas para traducir las cosas o subtitular vídeos, o para que pueda pasarme toda una noche hablando con alguno de vosotros por Twitter, Facebook o mail hablando sobre la serie.

Sólo Arrow consigue eso, así que si critico algo, es desde la pasión que despierta en mi, nunca desde el odio. Eso jamás pasará. 

Pero llevar un blog tan grande, buscando info, enterándote de todo antes de tiempo, subtitulando y trabajando tantísimo para informaros de todo, hace que la final me duela todavía más. No sé si me explico... Y Silvia (@DunaLoves), que me ayuda muchísimo creo que me entenderá. 

Otra cosa que os quiero transmitir es el tema comentarios. La plantilla actual no es una plantilla de blogger, es algo así como una plantilla "pirata". Así que no tiene garantía ni respaldo de Google. Y al ser una versión gratuita, tiene limitaciones, claro está. Una limitación es a la hora de los comentarios. Este año el blog ha alcanzado casi las 70.000 visitas diarías, y unos 300 comentarios en algunos posts, sí, una pasada y os doy las gracias por ello de corazón. 

Lo que ocurre, más que nada lo he podido observar y vosotros también, es que al llegar a los 200 aproximadamente, la plantilla de ese post "peta", y los comentarios empiezan a almacenarse con un botón de "cargar más" que en realdiad lo que hace es que se carguen mezclados y los que la plantilla en ese momento considera. Si alguna vez os encontráis con que no está vuestro comentario, es sencillo, antes de ponerme "a parir" pensando que os he borraro y mil paranoias más, me escribís al mail y lo intentamos solucionar. 

En el caso de que haya un insulto, en cualquier idioma por cierto, faltas de respeto hacia algún lector/a, o una falta de respeto en general, os repito, no hace falta que os borre porque el motor de Google hace muy bien su trabajao y Google es quien bloquea, enviándome por mail la alerta con la IP de la persona. Esto hace que la probabilidad de que un comentario de esa persona ya fichada por google y blogger desaparezca por que sí, es mayor que si no es fichado por google.

Así que no, yo no puedo bloquear, ojalá pudiera, porque ganas con más de uno me han entrado (¿a qué sí Raquel? guiño, guiño). 

Otra cosa que he leído que me ha dolido en el alma es "los lectores no tienen personalidad porque lo que dice todoarrow va a misa". La verdad, me ha dolido por dos cosas, y una de ella no es por ser "influyente", si lo soy, es porque me lo he ganado, si no por decir que mis lectores no tienen personalidad. Y la verdad, no hay mucho que decir puesto que la gente asidua sabe la de debates que se crean en cada post, sobre todo en el de críticas, que no siempre estáis de acuerdo con lo que escribo, pero eso no es malo, porque si no buscara ese debate, repito, haría reviews y no críticas. 

De todas maneras, tampoco es malo, creo yo, que haya gente, ya sea su mayoría o no, que opinen como yo en un post de críticas. 

En fin, al final me he extendido demasiado, lo siento. 

Concluyo dándoos las gracias por todo, por haber estado ahí, por comentar tanto, por participar, a las mosqueteras por crear comunidad, por opinar siempre con respeto, por crear debate, por ser tan fieles... GRACIAS. 

También deciros que aunque la temporada haya acabado el blog seguirá activo, al igual que yo , como el verano pasado.  Seguiré soltado teorías de lo que viene, lanzando toda la información que vaya saliendo y subtitulado todas las entrevistas que pueda. De mi no os vais a librar tan fácilmente. :)

Mis vacaciones son 15 días en septiembre, así que aquí me tendréis. Espero leeros a todos/as. 



Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment