#TeoriasArrow: ¿Quién es la persona del final?


Está claro que lo que pretendían con el final de la serie era que nos llevásemos meses especulando y teorizando cómo pasó en la premiere de la S3 con la muerte de Sara.

Y sí, a pesar de que es lo que pretenden también es una locura, puesto que sólo hemos visto un capítulo, pero ¡oye! leer no es malo, y teorizar tampoco. Así qué comencemos: ¿Quién es la persona bajo tierra?.
SI NO HAS VISTO EL 4X01 NO SIGAS LEYENDO.


Está claro que todos barajamos una especie de lista con los candidatos más probables basándonos en la historia previa de cada uno, y también sabemos que los productores han dejado caer que todavía no saben a qué persona colocarán en esa tumba. ¿Os lo creéis? Yo no. 

Ya hace meses antes de la premiere, Paul comentó que el final de la serie marcaría toda la season 4, declaración que respaldaron en posteriores declaraciones tanto Marc como Wendy y algún que otro miembro más de cast a parte de Paul.  Está claro que si este hecho marca toda la temporada, es imposible que no sepan quién va a morir, puesto que a lo largo de los capítulos la historia de esa persona en cuestión debe cambiar para comenzar su camino hacia la desaparición. Dejar la historia del personaje atada y bien finalizada de cara a la audiencia, para dejarnos claro su viaje, sus motivos, sus aventuras vividas y sobre todo la razón de la muerte, para que la audiencia recuerde a ese personaje y su razón por la que dio su vida.

Así que no, es imposible que no sepan quién estará en esa tumba dentro de 6 meses, pero obviamente para parar el aluvión de preguntas, más el acoso y derribo de los fandoms, está claro que un movimiento lógico es decir públicamente que no saben todavía quién morirá.

Dicho esto, pasemos a la lista de candidatos y sus "por qué" personales para poder o no estar en esa tumba.



1. FELICITY

  • POR QUE NO PUEDE SER ELLA.

Para muchas personas encabeza la lista de candidatos, aunque cómo os digo en las críticas de la premiere yo no lo creo. Podría soltaros eso de que Felicity es muy querida y es la principal fuente de ingresos de la cadena en cuanto a promoción de la serie por las masas que mueve Emily y su personaje, pero no voy a basarme en eso ya que muchas series han matado a sus personajes más queridos sin importarles más que ser fieles a su guión.

No. Me voy a basar en algo que es lógico, muy lógico. Barry. 


Está claro que necesitaban que Oliver interactuara con alguien en ese cementerio para soltar ese discurso, y que no podían usar a nadie del cast porque automáticamente saldría de la lista, pero también podían haber utilizado a otra persona cualquiera, o incluso Oliver podría haber soltado el discurso hablándole a la tumba, hablando sólo. Pero no, pusieron a Barry. 

Y es que Barry es la clave:

"Siento no haber llegado al funeral" 
"¿Zoom?"
"Sí"

Barry es un personaje que nació en Arrow, y sus interacciones nacieron con Felicity, tanto que se creó una relación muy especial entre ambos personajes, haciendo que incluso Felicity viajara a Flash sin necesidad del protagonista de su serie, Oliver. 

Barry y Felicity se quieren, tienen una amistad muy especial que se ha generalizado a Caitlin y Cisco, tanto es así que ambos equipos se piden ayuda mutuamente y pase lo que esté pasando siempre sacan tiempo para esa ayuda. 

Con esto os quiero decir que, si fuese  Felicity  la que muere, los productores habrían escrito que Barry  estuvo presente en el funeral. Recordad que en la S3, Wells también la estaba liando muy gorda en Central City, y Barry sacó tiempo (que para él son unos minutos por su velocidad) para acudir a Nanda Parbat y sacar al team de aquella celda. Estas pequeñas cosas dejan claro que lo guionistas cuidan las relaciones entre personajes que tienen una verdadera amistad. 

Pero hay más evidencias de que NO es Felicity, y esa evidencia es Oliver. Está afectado, pero no está tremendamente roto cómo cuando murió por ejemplo Moira o  cuando pensó que Thea no iba a sobrevivir al espadazo de Ra's. 

La interacción de Barry y Oliver deja claro que es una persona muy cercana a Oliver, pero no tanto a Barry, que acude a apoyar a Oliver y por eso ni se siente culpable por no llegar al funeral, ni Oliver se ve sorprendido o decepcionado porque no haya estado presente. 

Además siguiendo con todo esto, recordemos que Felicity es Judía, y en los funerales judiós no se utilizan flores por considerarse un adorno frívolo e innecesario. Además, así cómo dato curioso, en los funerales judíos es tradición que los familiares de la persona muerta así como su pareja, se arranquen parte de la vestimenta sobre la zona del corazón o sobre el lado derecho del pecho. Yo no veo a Oliver con la camisa rasgada, y creo que por la mujer que ama seguiría la tradición a pesar de no ser judío, ¿no?. 

  • POR QUÉ SÍ PUEDE SER ELLA:

A pesar de creer casi al 100% que no es Felicity, voy a desglosaros también por qué podría serlo. Y esa razón es únicamente seguir el canon del cómic, y la verdad, para una serie que es una adapación, y sobre la que se critica que el romance se está cargando todo, hacer que alguien muera para seguir el canon de una pareja de cómic y no por otra razón, creo que sería echar tierra sobre el propio tejado de la gente que critica usando este razonamiento, pues estarían basando toda una temporada en el romance, que es lo que se critica en este caso, siendo capaces de matar a una pareja actual para seguir hacia otra pareja.  No sé si me explico.

Pero bueno, imaginemos que efectivamente quieren seguir el canon BC/GA en esta adaptación televisiva, está claro que Felicity sobra, así que matarla es la solución más fácil y rápida. Pero volvemos a lo mismo. Si matan a Felicity, Oliver volvería a retroceder, ya sabemos que el hecho de que maten a tu pareja, en este caso con la persona que Oliver planea casarse y tener una vida, no ocasiona nada bueno psicológicamente, y con la historia previa de Oliver, el duelo de su muerte no sería precisamente sentarse en su casa a asimilar el cambio. 

¿De que sirve que haya crecido, haya aprendido a amar y ser amado, a aceptar ayuda, y a ser mejor persona si luego va a volver a ese ser oscuro y atormentado? No tiene mucho sentido....¿no?.


2. THEA
  • POR QUÉ NO PUEDE SER ELLA:

Bien, con Thea la cosa es más fácil. Ha muerto ya y la han revivido
en los pozos. No hay más. Si la vuelven a matar, repetirían una historía que ya está más que explotada y vista. Por no mencionar que si muere Thea repetimos el punto que también se aplica a Felicity. Oliver retrocedería sobre lo andado. 

Por Thea perdió todo raciocinio en la S3, y fue capaz de hacer cosas que jamás debió hacer, y todo para salvar la vida de su hermana.  Si fuese Thea desde luego Oliver estaría más roto de lo que le vemos en la escena final. 

  • POR QUÉ PUEDE SER ELLA:

Bien, quizás necesitan que Oliver deje de tener tantas cargas y responsabilidades respecto a Thea. Se jugó mucho por ella en la S3 y parece que Thea siempre vuelve a esa parte rebelde de ella misma. Quizás para hacer hueco al hijo, necesitan que Oliver se quede sin cargas familiares, sin responsabilidades, sin nadie por la que preocuparse hasta el punto de perder la razón por ella. 


3. DIGGLE

  • POR QUÉ NO PUEDE SER ÉL.

Diggle ha sido el primero de todos en formar parte del mundo Arrow/Oliver Queen. Es cómo un hermano para Oliver. No puede morir porque moriría con él una gran parte de Oliver, y de nuevo retrocedería en sus pasos. 

Además, al ser el primero en unirse al Team, y de la mano de Oliver que lo "reclutó" de manera consciente, el hecho de que muriera ocasionaría un gran sentimiento de culpabilidad en Oliver por haberle metido en todo esto hace 4 años. Oliver no volvería a ser el mismo, se culpabilizaría ya no sólo de su muerte si no de dejar huérfana de padre a Sara y viuda a Lyla. 

Y cómo dice Oliver en la escena final  "No es mi culpa". Creo que Diggle está tan descartado que no puedo hacer el "Por qué sí puede ser él". No veo razones.


4. EL HIJO DE OLIVER O SANDRA, LA MADRE. 

Estas opciones serían muy  lógicas de añadir a la lista sabiendo que hace poco se filtraron imágenes del rodaje donde estaba un niño y la que parecía actriz de Sandra. Pero yo creo que estos dos personajes son demasiado explotables de cara a seguir haciendo más temporadas de la serie cómo para que maten a uno de los dos tan pronto y sin a pensas haber sido explorados.


Y es que cada uno por su lado tiene mucho que aportar a la vida de Oliver, para bien o para mal, pero mucho que explorar hay para que maten a uno de ellos ya ¿no creéis?. ¿De verdad creéis que CW iba a dejar pasar la oportunidad de tener a Sandra metiéndose en la vida de Oliver ahora que es feliz con Felicity? ¿no creéis que el tema Sandra y su hijo es una buena piedra en el camino Olicity para que seguir explotando todo esto?.

Yo creo que no es ninguno de los dos precisamente por esto. Sería matar una historia antes de contarla. Matar algo que les puede dar más opciones de seguir con historias y temporadas más allá de los 5 años de Oliver fuera. 



5. QUENTIN. 

Comenzamos con el tema fangoso. Ya sabéis que yo barajaba dos nombres, Laurel y el hijo de Oliver. Pasadas horas después de digerir bien el capítulo, y desechando al hijo por lo que os comento antes, me quedo con Laurel y Quentin. 

  • POR QUÉ NO PUEDE SER ÉL.

Creo que lo que hace que Quentin se caiga directamente de la lista es el giro de su personaje, ese cambio repentino y radical de cara a esta temporada. Y es que el hecho de que Quentin trabaje para HIVE no sólo significa nuevos misterios para la season, significa también que por primera vez y después de 4 años, y así de repente,  Quentin tiene historia propia fuera de sus hijas. ¿Por qué? ¿Por qué ahora?.

Creo que Quentin tiene un gran porcetaje de probabilidad de estar en esa tumba, está claro que es un personaje importante pero a la vez prescindible. Pero el hecho de hacerle una nueva historia tan potente y fuera del terreno "familia Lance", hace pensar que tienen planes para este personaje y que quieren demostrarnos que puede seguir dando mucha caña en la serie, que no depende de nadie y que puede seguir ahí pase lo que pase.



Además, si fuese Quentin, tenemos que tener en cuenta el retroceso que supondría para el personaje de Laurel que muriera su padre. Y llegados a este punto y después de todo lo que ha pasado por la muerte y no-muerte de Sara, ¿no creéis que sería contraproducente para Laurel?.


  • POR QUÉ SÍ PUEDE SER ÉL. 

Puede ser él porque es un personaje secundario, que no afectaría mucho a Oliver y que perfectamente al estar involucrado en HIVE puede salir mal parado, no siendo culpa de Oliver (de ahí el "no soy el culpable") pero sí puede que sienta una cierta responsabilidad, quizás por los motivos que llevaron a Quentin a meterse en HIVE o por otras razones que aún no sabemos. 

Además es una persona no cercana a Barry que puede encajar con el hecho de que no vaya al funeral y que tampoco se le vea afectado.


6. LAUREL.

  • POR QUÉ SÍ PUEDE SER ELLA.

Ai Laurel...  No os voy a mentir, a mi me daría pena que fuese Laurel. Ha sido muy mal escrita y todo lo que queráis, pero a mi me daría mucha pena. 

Lo malo es que creo que ella tiene gran parte de las papeletas junto a su padre. Y no soy la única que lo pienso. 

El caso es que el discurso de Oliver dice mucho. Habla de responsabilidad pero no de culpa. 

"Hubo un tiempo en el que habría pensado que esto era mi culpa. Que yo traje esta oscuridad a nosotros. Ahora sé que no es mi culpa. Es mi responsabilidad."
"Responsabilidad de hacer qué?"
"De acabar con esto. Voy a matarle".

Algo que sabemos desde el principio es que  Oliver nunca quiso que Laurel formara parte de esto, quería protegerla y no quería que le pasara nada, no la veía preparada y consideraba que ya había tenido suficiente viendo lo que le había pasado a Sara y lo mal que lo había pasado su padre cómo para que ahora ella quisiera formar parte de todo esto. 

Quentin culpó y culpa a Oliver de que Laurel sea ahora una justiciera más que proteje la ciudad, y le ha dejado bien claro que él ha traído la oscuridad y ha inspirado a montruos. 

Este discurso de Quentin es muy parecido al que suelta Oliver, lo que me hizo pensar de primeras en el apellido Lance. Pero Oliver siempre se negó, al menos al principio, a que Laurel formara parte de esto, él no la "reclutó" cómo hizo con Diggle, o con Felicity, o incluso con Thea, así que encaja que en otro momento se sintiera culpable pero que ahora sabe que no lo es, sin embargo si se siente responsable ya que él comenzó todo este mundo del enmascarado justiciero.

Además no podemos negar que el personaje de Laurel ha sido mal escrito y mal llevado. Su historia ha traído mucha controversia, y ha pasado de ser la pareja de Oliver, a simplemente ser esa "amiga" a la que no es capaz ni decir un "adiós" cuando se va a un duelo a muerte con la Cabeza del Demonio. Quizás, al igual que fue fatal llevado Roy, la propia Katie Cassidy haya decidido cortar por lo sano como hizo su compañero Colton y poner tierra de por medio.

Lo que está claro es que el hecho de que sea Laurel encaja con la reacción de Oliver y con la reacción de Barry. 

Oliver está afectado, está dolido, preocupado y agobiado. Esa mano derecha en la boca en la escena final denota mucho agobio con lo qué va a pasar ahora. Laurel es una persona muy imporante para él, aunque no románticamente hablado, pero es una perona muy importante, aunque a veces no lo han mostrado bien, pero es una persona por la que Oliver iria a la tumba a necesitar tiempo para estar allí y pensar. 

Barry no la conoce, así que el hecho de no ir a su funeral tampoco es algo grave ni para él ni para Oliver. Pero sí es importante para Oliver cóm para que Barry quiera acercarse a verle, aunque sea unos minutos.

  • POR QUÉ NO PUEDE SER ELLA. 

Bien, también hay razones para que Laurel no sea. Y es que convertirla en Black Canary para matarla justo cuando mejor parece que le iba... No tiene mucho sentido. Por no mecionar el tema cómics y que ya mataron a una Canary.

Black Canary es un gran personaje en el mundo de DC, y no sé si por mucha adaptación que sea Arrow, DC permitiría que matasen a Dinah Laurel Lance AKA Black Canary. 




[...]

En definitiva ¿Quién es la persona de la tumba?. Yo apuesto por Quentin o por Laurel. Pero no olvidemos que puede que sea una persona que no conocemos aún. 

Tenemos que darnos cuenta de que esta escena se grabó en la fecha que grababan el cruce con Flash, supongo que para aprovechar que Stephen y Grant se tenían que ver por guión, pro da q pensar que quizás esos 6 meses correspondan con el cruce, es decir, con la Mid season Finale.
Y claro... matar tan relativamente pronto (en diciembre) a un personaje del cast principal... no lo veo yo muy factible ¿no?.


¿Tú que opinas? ¿Quién es la persona de la tumba?


Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment