#TeoriasArrow: ¿quién está en la tumba y quién es el causante?

Hacía mucho tiempo que no escribía post de teorías, y es que esta temporada está siendo tan misteriosa que es imposible teorizar nada. Pero llegados a este punto sí que hay varias cosas que siguen siendo parte de las teorías: ¿quién está en la tumba y quién es el causante de esa muerte?





Comenzando primero por quien está en la tumba, ya sabemos que Felicity está descartada. Era algo obvio por la repercusión tan negativa y el gran retroceso que ocasionaría en Oliver, pero siempre es bueno la confirmación. Ahora la lista cambia y entran otras personas en juego. 



1. Thea



Yo sigo pensando que Thea está más que descartada. Si es verdad que en el nuevo trailer la vemos en el hospital, pero de nuevo repetir la trama de la tercera temporada me parece absurdo. Ya exploramos hace un año las consecuencias de la muerte de Thea en Oliver, ¿por qué volverían a hacer lo mismo?.

Y es que para mí la clave de todo el tema tumba sigue siendo Oliver y las consecuencias que podría ocasionar en él y en la serie de cara a futuras temporadas. Thea es su hermana pequeña, siempre ha sido punto débil a la hora de perder el raciocinio si muriese ella. Además Thea es un personaje que, a pesar de que parece que nunca puede dar más, siempre le crean tramas nuevas, y ahora con el tema de Lazarus Pits, creo que a Thea le espera un viaje en la oscuridad que podría ser explorado de cara a otra temporada.

Yo descarto a Thea totalmente. 

2. Diggle.



Diggle es ahora el que encabeza las listas de la gente, yo la verdad sigo descartándole. Y más ahora que tenemos parte de la conversación de Felicity y Oliver en la limusina, porque vemos que Felicity está realmente dolida y sobre todo llena de ira y odio, pero cuando Oliver le pregunta qué tal estás, ella le devuelve la pregunta con un "¿y tú?". 

Como os dije en las críticas, esta parte del diálogo es realmente esclarecedora, porque al devolverle la pregunta a Oliver nos deja claro que a Felicity le importa más el como se siente Oliver al cómo se siente ella, por lo que podemos deducir que la persona muerta es más importante en la vida de Oliver que en la vida de Felicity, por lo que con esto descartamos a Diggle e incluso a Donna.

Pero además repito lo mismo que en el post anterior, Diggle no puede morir porque sería un grandísimo retroceso para Oliver. Fue Oliver quien le reclutó de manera consciente, si muere, Oliver cargaría con la culpa por haber metido a Diggle en esto y sobre todo por dejar a Lyla viuda y a Sara sin padre, lo que ocasionaría una vuelta atrás en su crecimiento personal, por no mencionar que no diría en la escena tumba "no ha sido mi culpa", porque sabemos que con Diggle Oliver sí se sentiría culpable.

3. Donna.



A Donna no la metí en la lista anterior, simplemente porque lo veo absurdo. Pero ahora muchos pensáis  que ella es la de la tumba. No me quiero repetir pero me remito a la conversación de Oliver y Felicity en la limusina. 

Si fuese Donna la muerta, a la pregunta de Oliver "¿qué tal estás?", Felicity no le respondería con un "¿y tú?". Es su madre. A esa pregunta hubiese respondido con una respuesta, no con otra pregunta para ver que siente Oliver al respecto y no ella.

Además, la cosa es más sencilla aún. Si fuese Donna, la escena de la tumba habría sido diferente, no con Oliver solo delante de la lápida. En todo caso sería Felicity la que necesitaría unos minutos a solas en la tumba y Oliver estaría en la limusina esperando. No tiene sentido esa escena poniendo a Donna como la muerta.

4. William o Samantha.

La verdad que en este punto sigo pensando lo mismo. Es absurdo que maten a alguno de ellos cuando todavía no han sido explotados y su trama recién empieza. El tema hijo y el tema Samantha tiene demasiada "chicha" como para que CW les deje ir tan rápido.

5. Quentin.

Lance sigue estando en esta lista, de hecho es uno de los que encabeza la mía en los puestos más altos. Pero el problema con Quentin es el mismo de Thea. Cuando parece que no puede dar más de sí como personaje, siempre le hacen un hueco en toda la historia de una manera u otra. 

Quentin tiene ahora la trama del topo de HIVE, y con esto volvemos al diálogo de Oliver en la tumba. Quentin es topo porque Oliver así se lo pidió, por lo que sí todo saliese mal Oliver si se sentiría culpable, ¿no creéis?. Y sin embargo Oliver recalca que "no es mi culpa". 

Aun así no podemos olvidar que Quentin está jugando con fuego, y que en algún momento Damien descubrirá su tradición y habrá unas consecuencias casi seguras.

6. Laurel.




Con la Laurel la cosa está difícil, porque si analizamos su trayectoria en esta temporada encaja bastante con la posibilidad de ser la persona de la tumba.

Para seguir con este punto, necesito que dejéis a parte los sentimientos fandom respecto a Laurel e intentad leer esto desde la más absoluta neutralidad, ya que desde esa posición es desde la que escribo. 

No es ningún secreto que Laurel esta temporada ha cerrado parte de sus problemas que la atormentaban, y a la vez ha dejado de tener presencia en la serie. Ha pasado a tener pocas líneas de guión, han dejado de lado el mostrarnos su vida como abogada , no tiene trama personal y prácticamente ya sólo la vemos como Black Canary. 

Su caso me recuerda mucho al de Roy en la temporada pasada. 

Además, Laurel es una persona importante en la vida de Oliver por lo que ella significó en su momento, pero sabemos que si muere no sería un retroceso en Oliver como persona. Querría venganza y estaría realmente dolido, pero no ocasionaría el mismo impacto en él como si fuese Thea, Diggle o Felicity. 

Laurel es lo suficientemente importante como para que Oliver necesitase ese momento a solas en la lápida, y también encaja con la idea de que Barry acuda para apoyar a Oliver, pero no sea una decepción como amigo por llegar tarde, ya que Barry tampoco conoce mucho a Laurel. 

Además encaja con la idea de que " Antes habría pensado que era mi culpa pero ahora sé que no es mi culpa, es mi responsabilidad", como dice Oliver en esa escena. Es decir,  se puede estar refiriendo a que en su día pensaría que es su culpa porque Laurel se metió en su mundo de justicieros, pero ahora sabe que no es su culpa porque fue ella la que bajo su responsabilidad quiso formar parte de todo, a pesar de que Oliver se opuso en un principio. Y sería responsabilidad por haber creado ese mundo donde ha abierto las puertas a todos los que ahora forman parte del equipo, y por otras cosas que analizo en la segunda parte del post. 

Por lo que Laurel encajaría con este diálogo, aspecto en el que Diggle y Felicity no encajarían por lo que comento antes, él los reclutó hace años, por lo que sí se sentiría culpable en ambos casos. 

A parte de todo esto Laurel sigue encajando en los diálogos que aparecen. Al ser una persona importante en la vida de Oliver por encima de en la del resto, es por lo que Felicity le devuelve la pregunta con ese "¿y tú?", porque al fin y al cabo a Felicity le interesa más saber cómo se siente Oliver    que darle la respuesta a como se siente ella, porque sabe que Laurel ha sido parte importante de su vida. 

También nos han mostrado que Felicity y Laurel tienen o han tenido al menos, una amistad. Hace mucho que no nos muestran escenas de ellas juntas pero se sobre entiende que amistad hay, sobre todo después de la muerte-no muerte de Oliver en la S3. Por lo que encajaría con el hecho de que Felicity estuviese tan dolida y llena de odio, también porque sabe lo mal y lo mucho que va a afectar el hecho a Oliver, que es su pareja y la persona que ama aunque no estén juntos en esa escena. 

No sabemos tampoco lo que nos depara estos episodios para Laurel y Felicity. Quizás nos muestren más escenas juntas para que sepamos que sigue habiendo amistad entre ambas, y sobre todo ahora que sus padres son pareja.

A todo esto no puedo dejar de añadir lo que Katie comentó en una entrevista, que aunque se pueda interpretar de diferentes maneras, me recuerda muchísimo a las declaraciones que hacia Colton en su momento que nos hacía pensar que se iba de la serie, y al final se fue.



Yo sigo sin saber a ciencia cierta quién está en esa tumba, pero Laurel y Quentin me siguen encajando demasiado bien. 





[...]

Y con tanta teoría de quién está en la tumba se nos olvida pensar... ¿Quién es el causante de la muerte de esa persona?.

He decidido meter esta pregunta en el post porque empiezo a sospechar que esta parte no es la que todos imaginamos.

Al principio todos, o al menos yo, nos fuimos directamente a por Damien. Creo que todos dimos por hecho que Darhk era el causante de todo eso por ser el big bad de la temporada, pero ¿y si no fuera él?.

Los productores han dicho hace poco que van a hacer algo con él big bad de la temporada que no han hecho antes en la serie. Y añado que Stephen ha dicho el fin de semana pasado, que Oliver y Malcom se verían de nuevo las caras en una lucha que sería la revancha del 1x23. 

Con todo esto me pregunto, ¿y si es Malcom el que mata a esa persona y no Damien?.



Y es que yo teorizó con la idea de que esta temporada van a acabar con Damien antes de lo normal, dejando a Malcom como el gran malo de cara al final de temporada, de ahí que digan que "vamos a hacer algo con el malo que nunca hemos hecho antes", es decir, acabar con él antes del final de la season. 

Así que, puede que acaben con Damien y con HIVE antes de lo normal y Malcom haga de las suyas, que ya sabemos que está muy callado y eso en Malcom es malo. Además sabemos que trama algo relacionado con la inmortalidad, que unido a la lucha que tendrán Oliver y él, creo que la posibilidad de que Malcom sea el causante de la muerte y el malo del final es muy plausible. 

Con todo esto no podemos olvidar que Oliver ha tenido ya muchísimas oportunidades de acabar con Malcom desde que descubrió que seguía vivo, y Oliver nunca ha querido acabar con él. Por lo que este hecho encaja perfectamente con "es mi responsabilidad", ya que ha dejado de querer ir tras de él para confiar en él como hizo en la S3 o incluso trabajar codo con codo con Malcom en algunas ocasioanes. Está claro que ese "es mi responsabilidad" encaja con un pensamiento del tipo "debí matarle cuando pude" que ya hemos oído de la boca de Oliver en alguna ocasión pasada. 

Y es que Malcom también encaja con la reacción de Felicity, porque sabemos lo mucho que odia Overwatch a Malcom y lo mucho que se enfrentó a él en la S3. Ese "hay que matar a ese hijo de puta" es claramente lo que diría Felicity sobre Malcom, y creo que Malcom es la persona perfecta para que Felicity se salte su código moral de no matar, y sobre todo Malcom encaja en ese "ya sabes lo que hay que hacer" que le dijo a Oliver, como diciendo que en su momento se dudó del hecho de matarle o no, pero que ya no hay otra manera de actuar porque no se le puede dejar vivo. 

Además, ahora Malcom parece que no es blanco de Oliver y compañía, y se lleva bien con Thea y está llevando las cosas medianamente bien, ¿por qué habría una pelea ahora entre Oliver y él, a modo revancha de la 1x23, (es decir, a vida o muerte) si el objetivo se supone que es Damien?.  




No quiero terminar sin añadir que Stephen también ha comentado que en el final de un episodio Malcom hace algo que nos dejará diciendo "Oh venga, Malcom...en serio?". Algo se avecina con Malcom y no es bueno. 


Así que teorizo con la idea de que Malcom es el causante de la muerte y será el verdadero malo de la temporada de cara a la recta final. 

Lo que queda por preguntarnos es ¿qué razones podría tener Malcom (de ser él el causante) para matar a alguien del team? 

Si asumimos que es Malcom... Deberíamos meter a Nyssa en la lista... Aunque no me encaja en las reacciones emocionales de Oliver y Felicity. 

Tendremos que esperar para seguir teorizando!

¿Y tú qué opinas? 



Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

81 comentarios:

  1. Vaya, ahora que veo cómo has entendido tú la pregunta de Felicity a Oliver me haces dudar... Yo cuando escuché cómo le decía Felicity "¿Y tú?" a Oliver, en vez de tomármelo como que le interesa más cómo se siente él, lo entendí como un... "Vaya pregunta. Si tú estás mal, ¿cómo pretendes que esté yo?" No sé si me explico... Por lo que al entenderlo así, mi teoría era que fuese más importante para Felicity (o importante por igual para ambos), ya que Felicity le hace la pregunta como de manera sarcástica.
    Pero visto lo visto, ahora me haces dudar jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece exactamente lo mismo que como lo explicas, Mockingjay, fué de manera sarcástica, por lo que entiendí que el lazo que los une con la persona de la tumba es similar tanto para oliver como para felicity, por eso los únicos que me cuadran son los lance. Para mí fue en plan vaya pregunta que me haces.

      Eliminar
    2. Mone y mockingjay, es exactamente asi como yo lo entendi de forma sarcastica , creo que lo comente con Raquel es el post del 4x10

      Eliminar
    3. Así me sonó a mi, como que la pregunta de Oliver era redundante para Felicity de ahí que le conteste así. Tampoco vi como si Felicity estuviera pensando en como se sentía Oliver ya que ni siquiera lo mira.Pero tengamos en cuenta que estas escenas están pensadas para despistar más que para darnos información.

      Eliminar
  2. Que qué opino? que el rollo este de Malcom también es repetitivo de la S3, cuando planeó cargarse a Sara. Ahí ya Oliver le debería haber puesto firme. Y ahora también se va a pulir a Laurel, aparte de que eso de que pueda con BC habría que verlo. Capaz de hacerlo a traición.

    tsssss.....maldito Malcom!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento contradecirte Antonio, Malcon debería poder con laurel con los ojos cerrados y si me apuras con una mano atada en la espalda. Seguro que con la BC de los comics no duraría ni tres segundos, pero con la BC de Arrow no hay comparación. La destreza que tiene Malcon en lucha es muchísimo mayor que la de Laurel, incluso supera a la Thea, y Thea supera a la de Laurel.

      No te discuto que lo haga a traición porque todos sabemos como es Malcon, pero no porque no pueda con ella.

      Eliminar
    2. Mi opinión es que los productores se han empeñado en vendernos una Laurel despreocupada y egoista durante toda la temporada, quizás para ir haciéndonos el cuerpo. También han ido empequeñeciendo sus aptitudes en la lucha, estando siempre en un plano secundario y sin tan siquiera ponerse nunca frente al gran malo. Para mi este es el problema, que la seria se convierta en algo destinado a satisfacer a la opinión más ruidosa.
      Sin duda que Malcom acabara con las dos canarys sería una patada en el lomo. gggrrrrrr

      Eliminar
    3. Pero Antonio, Laurel se ha convertido en la persona más generosa del mundo en esta temporada (tema Sara a parte). apoya a Oliver y le dice casi lo mismo que Felicity, apoya a su padre con lo de Donna, con lo de HIVE...

      De hecho creo que es la mejor Laurel que hemos visto hasta el momento, de nuevo, tema Sara a parte...

      Eliminar
    4. Vuelvo a discrepar Antonio, no han empequeñecido sus aptitudes en la lucha, al contrario, las han aumentando de una forma poco creíble en esta temporada, lo de despreocupada y egoísta lleva unos episodios que la podrían canonizar y a partir de ahora llamarla santa laurel, porque ha pasado a ser la más comprensiva, la mejor dando consejos y la mejor amiga. No sería creíble ponerla frente al gran malo a no ser que sea para morir, recordemos que ni GA ha ganado en alguno de sus enfrentamientos, y siempre se ha librado por los pelos y escapando, así que Laurel no aguantaría ni dos segundos.

      Eliminar
    5. Sí, esto de santa Laurel ha sido en los últimos episodios, como antesala de darle fiambre. Antes la han puesto brazos cruzados permanentes, como embaucadora-manipuladora de Thea, resucitando hermanas asesinas, etc... y en el campo de batalla importancia discreta 0% de la que por nombre debería de ser la mano derecha de Green Arrow, el Robin de todo Batman. Justicia al personaje.

      Eliminar
    6. A ver, siento meterme en camisa de once varas y donde no me llaman Jajajaja

      Pero si se quiere justicia al personaje lo primero que tienen que hacer es cambiar a la actriz y también la escritura desde el principio.

      Por nombre debería ser...si, pero la serie es completamente diferente, es diferente en la escritura, no nos han puesto a una Laurel que supiera luchar ni estuviera entrenada desde el principio (como sí hicieron Sara), si no nos han puesto a una Laurel que hace poco ha aprendido a luchar, por lo tanto, en el cómic será lo que sea, pero en la serie no nos pueden poner a una Laurel que supere a GA o que lo iguale porque no es creíble de ninguna de las maneras, ni siquiera es creíble que iguale a Thea, pero bueno. También es diferente en la actriz, KC no sabe hacer absolutamente nada de stunt, todo lo que ves de BC es su doble (y le tienen que poner algo creíble para la Laurel que nos han mostrado) y KC no es Caity que tiene experiencia en lucha desde pequeña, ni es Stephen Amell que cada vez que puede hace él las escenas ni es David que ni siquiera utiliza doble, no, no es ninguno de ellos, ellos muestran un interés hacia estas escenas, a parte de la experiencia que puedan tener algunos de ellos, que no le veo y que no tiene KC y, francamente, para ver a la doble de KC prefiero ver a Stephen, a David o incluso a la doble de Willa que para mí lo hace bastante mejor que la de KC.

      La trama de Sara hundió por completo a Laurel, pero a partir de entonces la han mostrado comprensiva, afianzando lazos con los personajes...

      Eliminar
    7. Raquel coincido en mucho de lo que dices, pero hace muy poco volví a ver las S1 y S2 y tengo que corregirte en algo si pensaron en Laurel como una badass ,por lo pronto, en el piloto, ya que hay una escena en la que Oliver y Tommy van a una disco que pertenece a un tipo que odia a Oliver por haberse acostado con su novia en vísperas de la boda, así que los llevan a un cuarto para golpearlos y entra Laurel y baja a golpes a dos matones,bien dotados y los stunts son hechos por la propia KC, y los libera de esa situación , cabe aclarar que Oliver se contiene para despistar y Tommy, no era muy valiente en ese aspecto, lo que quiero de ir es que si pienso que ella estaba pensada desde un principio como badass BC , pero reescribieron la historia a partir de 1*03 muy probablemente, por la llegada de Emily y la falta de química ya conocida.

      Eliminar
    8. ¡Gracias por la corrección Mica! No recordaba eso, si, su personaje estaba pensado como una badass pero no la mostraron después realmente entrenada (también creo que por la re escritura de su historia) como para que nos creamos que es igual o superior a Oliver y ella sabía defensa personal si no recuerdo mal pero no estaba entrenada como Sara u Oliver.

      Y ¿estás segura que quien hacía la escena era KC? Porque me extraña mucho que hiciera esa escena y ahora necesita a su doble absolutamente para todo, incluida la lucha que hizo con Sara en LOT que eran movimientos sencillos con los brazos...así que o antes escondían a los dobles mejor o era otra doble que se parecía más a ella o KC se ha relajado mucho desde entonces y perdió el interés en entrenarse hasta que ya no le quedó más remedio ;)

      Eliminar
    9. Mica vuelve a ver esa escen porque esa tan sólo KC hace el movimiento de dar la vuelta con el brazo al actor...los golpes son dados por el stunt...si no sabe hacer eso KC entonces apaga y vamonos...Ahora también la sacan en coreografía la cara o haciendo el último movimiento.

      Eliminar
    10. Puede ser que haya sido mitad KC y mitad el stunt, a lo que voy es que la idea en el piloto es que Laurel se podia defender y de haber funcionado la actriz la historia de BC hubiera sido otra, no hubiera existido canary por ejemplo.

      Eliminar
    11. Mica tiene razón. El la S1 Laurel tenía (además de odio y resentimiento contra OLliver una forma de querer/no querer a Oliver/Arrow que era incogruente con lo que veíamos de Oliver, que sobrevivió a la isla gracias a la foto de Laurel y sus ganas de volver hacia ella). Dicho lo cual, Laurel la abogada molaba mucho en la S1 es la mejor versión del personaje. Era badass en los tribunales y como tiene un padre policía desde siempre había recibido clases de defensa personal, a lo largo de la S1 eso se ve. No sé ni cómo ni poqué en la S2 se le olvidó todo dentro de la caja de pastillas y en la S3 era como empezase de cero con el entrenamiento con Wildcat.
      A mi me perdonaréis, pero si eso no es tener un personaje escrito a base de inconsistencias no sé que es.

      Eliminar
    12. Si, eso me cuadra más Mica XD y si, de haber sido otra la actriz la historia de BC hubiese funcionado pero no podía hacerlo realmente con una actriz que no sabe nada de stunt. Aunque también es cierto que hubo inconsistencias en la escritura, al principio sabía defensa personal, en la 3 empieza como de cero, en esa misma temporada no puede con un pandillero pero sí con alguien de la Liga...la escritura no fue la ideal tampoco.








      Jess no estoy de acuerdo con lo de Oliver, él sobrevivió a la isla aferrándose a esa foto de Laurel porque con eso se aferraba al antiguo Oliver, el que ya nunca podría volver a ser, y solo quería volver a ella porque pensaba que así volvía al antiguo Oliver, pero no porque quisiera volver a Laurel en sí XD

      Te doy la razón en que la Laurel abogada era la mejor versión del personaje pero no en que sea una badass, es su trabajo, ningún abogado es un badass, para mí, que sea abogada no la convierte ni en una badass ni en una heroína, es lo que ha estudiado y está ejerciendo su trabajo, está haciendo lo que tiene que hacer.

      Es cierto lo que dices de la inconsistencia del personaje en su escritura :)

      Eliminar
    13. Claro Raquel que era el antiguo Oliver. Pero es que Lauriver eran supuesto endgame en toda la S1. Yo entendí en la S1 que el Oliver de la isla se aferraba al amor (y muy probablemente la culpa) por Laurel. Que esa foto no haya vuelto hacer acto de presencia en los flashbacks sólo significa el cambio de endgame (por lo que le doy las gracias al cielo). Pero la historia en la S1 era esa, Oliver se aferraba al recuerdo de Laurel y la esperanza de volverla a ver. Lo que no significa que a lo largo de los cinco años en la isla no haya cambiado y se haya dado cuenta de ese cambio.
      Y hombre, yo valoro a Laurel desde la fuerza y poder que tiene en la S1 y eso es su apartado de abogada. No es sólo que sea abogada, es que el hecho de ser abogada es una metáfora de que Laurel quiere "salvar el mundo". Por eso la oficina donde trabaja es para gente pobre, su hermana y su padre a lo largo de todos estos años... Ser abogada es la metáfora de ser una buena persona y quere ayudar.

      Eso sí, la necesito lejos del show ASAP

      Eliminar
    14. Yo no entendí eso Jess, entendí que Oliver se aferraba a esa foto por la culpa y porque Laurel significaba volver a su vida pasada, al antiguo Oliver, el recuerdo de Laurel y esa foto era un símbolo de la vida despreocupada que había perdido y Wendy dijo hace poco que Oliver nunca había estado enamorado antes en la serie hasta que llegó Felicity así que eso encajaría con mi interpretación :)

      Supongo que en algún momento saldrá esa foto o no Jajajaja pero el cambio de endgame ya está hecho, y también doy las gracias.

      Tampoco veo así lo de ser abogada, a ver, lo mostraron para que se pensara eso, que quería ayudar, que quería hacer justicia, el mundo no es tan poético, para mí no es una heroína y no es una badass por ser abogada, ¿el personaje tenía fuerza? Si, pero esa fuerza no venia de su trabajo, si no de su carácter, en mi opinión, son muchos más heroes los médicos por ejemplo que salvan vidas que no una abogada, llevaba los casos que le tocaban, simplemente, y esos casos estaban hechos para que ella ayudara y tal pero solo estaba ejerciendo su trabajo, tampoco les estaba salvando la vida, no ayudaba porque quería, si no porque era su caso y hacia lo que debía, así que sigo sin verle ese lado de heroína a Laurel por ejercer su trabajo que quieres que te diga XD

      Eliminar
    15. Antonio Hidalgo,que yo sepa la mano derecha de Green Arrow en los cómics es Speedy/Arsenal,o sea Roy Harper. Otra cosa es que Green Arrow y Black Canary hayan hecho equipo juntos.

      Eliminar
    16. Como yo veo el tema del Oliver de la isla y la foto de Laurel,pienso que era el sentimiento de culpa al ponerle los cuernos con su hermana. Bajo mi punto de vista Oliver solo quiso a Sara antes de estar enamorado de Felicity.

      Eliminar
    17. Si, el sentimiento de culpa influyó mucho, eso unido a que ella era el símbolo del Oliver de antaño que ya no podría volver a ser. Y es cierto lo que dices de Sara, enamorado de verdad solo ha estado de Felicity (dicho por Wendy) pero a Sara la quiso y es a la única que ha querido antes de que llegara Felicity y se enamorara de ella, de hecho, creo que Marc lo dijo en su momento, que Oliver queria a Sara pero estaba enamorado de Felicity :)

      Eliminar
  3. Vaya pedazo de teoría...aun estoy impactado y con la vista perdida.

    ResponderEliminar
  4. Narrativamente Laurel tiene todas las papeletas de ser la muerta pero contractualmente dudo que sea ella. Como he dicho otras veces, o KC tiene otro proyecto o sino ésta no se va de la serie ni con agua hirviendo...Y viendo el interés que tiene KC porque gusten sus escenas de ella y SA dudo que se quiera ir...

    ResponderEliminar
  5. Sobre los aspirantes a la tumba: descarto a Thea, Diggle y Donna básicamente por todo lo que has comentado. No encaja para nada con la reacción de Felicity y Oliver y además todos tienen historias que contar o provocarían un retroceso en Oliver que no queremos ver.

    Sobre Sam, tampoco la incluiría porque a ver… que le importa a Felicity que haya muerto? Con perdón, pero no creo que la reacción de Felicity fuera esa. Y con William la cosa cambia, Oliver estaría igual de destrozado que con Digg o Thea, que no olvidemos que es su hijo y Oliver parece estoico en la limo. Además, hay trama para rato con ambos personajes y, en caso que no fuera así, simplemente los dejarían en segundo plano en Central City.

    Quentin es uno de mi lista, pero seguiría sin encajarme la reacción de Felicity. Por mucho que ahora se traten con más familiaridad, no creo que Felicity pidiese matar por él. Y menos sabiendo cómo se siente Quentin con respeto a los métodos asesinos de Arrow. Además como dices tú, tienen trama con él.

    Laurel, es la única que me encaja bien a mí. No tiene trama y ya no saben qué hacer con ella. Felicity ahora empezaría a ser como una “hermanastra” para ella, así que sería tan importante como para querer matar a su asesino y evidentemente para Oliver también es importante (en cierto modo). Además de las entrevistas dadas que no solo suenan a despedida, sino que no tiene más tramas en el horizonte.



    Sobre la teoría de Malcolm como asesino es lo que comentaba hace unos días, estoy segura que Damien no es el asesino. Se han cuidado mucho de no nombrarlo en los FF y me encaja mucho con ese giro del Big Bad que dicen y que nunca se ha hecho en Arrow. Para mí Malcolm siempre ha sido un villano, y por ello creía que lo dejarían para la 5T. Pero hace poco dijeron que John haría una aparición en otra serie, y aunque parece que solo es por un capítulo, puede que esté pensando en irse de la serie. O eso o que Malcolm dure como villano hasta la temporada siguiente, pero eso sí, sin hacer otro “te mato pero no quedas muerto del todo y resucito por arte de magia”. Y tienes razón en que ahora mismo Malcolm parece estar muy callado, y es que literalmente no sabemos nada de lo que está haciendo con la liga ni nada. Solo le vimos recoger las cenizas de Vandal. Ha aparecido poco, y cuando lo ha hecho ha sido por Thea o por el mismo Vandal. Así que sí, me apunto a esta teoría, que además como la cuentas tú me encaja aún más :)

    Aún así yo creo que aquí debería incluirse también a Anarky, porque encajaría con esa responsabilidad de “pude matarlo en su momento pero no lo hice”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parecería genial que pegasen ese giro en la historia, y Malcon siempre ha sido mi villano favorito, pero tampoco me gustaría que acabasen con Damian fácilmente, vamos que aunque se lo carguen antes de finalizar la temporada que se lo tengan que luchar, Damian se merece un final digno de uno de los peores villanos, a la altura del papelón que ha hecho Neil. No está mal pensado que se lleve a Laurel por delante y sea él del que hablan en la escena de la limusina, o que muera matando a Laurel, y que malcon esté por el medio, aliandose con Damian o poniendo en peligro a Laurel por algún interés personal, y sea él al que se refiere felicity, a pesar de que Damian ya esté muerto.
      Anarky no lo veo, pero bueno tambien es una opción que está ahí.

      Eliminar
    2. Estoy contigo Ane, no quiero que acaben con Damien deprisa y corriendo solo para hacer ese giro con Malcolm. La verdad es que Damien no se lo merece.

      Y sí, puede que sea así y que Laurel muera por culpa indirecta de Malcolm, porque de todas formas él siempre actúa por libre y por interés propio. Lo único que no podemos teorizar bien de momento es como va a morir Laurel y en que situación se producirá porque no tenemos suficientes datos de los planes de Malcolm. Puede que Damien ni siquiera muera sino que desaparezca del mapa o que lo atrapen pero no lo maten...

      Anarky me encaja menos, solo lo digo por lo de la responsabilidad.

      Eliminar
  6. jajajajaj me ENCANTA! te prometo que al tiempo que iba leyendo la lista de prosibles fallecidos he pensado, ¿y si es Malcolm el que termina matando a Laurel?

    De nuevo, lo que han dicho los EPs toda la temporada es eso que vamos a hacer algo con el villano que no hemos hecho nunca antes. Qué pasaría si (como he leído en alguna teoria de internet) al estar caminando por la delgada línea roja durante toda la temporada Thea termine sucumbiendo a la sed de sangre y termine convirtiendose en el gran malo de la temporada 5? A mi me gusta la idea.

    Si eso es así, Malcolm esta temporada se quedaría con la culpa de su hija haciéndonos creer que es el malo.

    Por cierto, tienes razón con lo de Laurel, pero es que sólo se necesita ver la serie y prestar atención a los diálogos de ella. Lleva como unas 4 o 5 veces que le ha dicho a Oliver que todas las cosas no son culpa suya y que ella ha elegido esta vida. Vamos es que yo lo veo blanco y en botella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, creo que no me he terminado de explicar.

      Mi idea es que Thea será la que mate a Laurel. Pero Malcolm cargará con la culpa de su hija. Hasta que en la T5 Thea se revele como que ha cambiado de rumbo total...

      Eliminar
    2. Yo no lo veo,¿Thea matando de nuevo a una Lance?, eso no sería repetir, seria calcar la misma historia.

      Eliminar
    3. ya... bueno esta vez sería la hermana correcta xDDD

      Eliminar
    4. jajajajajaja, muy bueno Jess, muy bueno jajajajajaja

      Eliminar
  7. Además acabo de leer esto:


    What’s coming up for Laurel on Arrow? — Phil

    She’ll actually play a big role in the quest to take down Damien Darhk. “Laurel is going to be really crucial in getting Damien Darhk and putting a big wrench in his plans,” executive producer Wendy Mericle teases. “We’re excited because she’s going to be a key part of that plan, and it’s not going to be action-oritented.”


    Para empezar no será sobre acción, pero formará parte de la derrota de Damien. Y además destacan que será crucial. Eso es lo que pueden hacer con ella, que simplemente se vaya como una heroína.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es la unica ahora mismo que, aparte de Thea, sabe que Thea es la unica que ha conseguido debilitar a Damien Darhk...

      Eliminar
    2. Yo pensaba en algo más relacionado con su trabajo de abogada. Hay un juicio en el 4x16 por lo que parece, eso encajaría con intentar acabar con Damien y HIVE antes de finalizar la temporada y además volveríamos a ver a Laurel como abogada, algo que sus fans e incluso los que no son tan fans han estado pidiendo. Un cierre más para Laurel con algo que forma parte de ella des de sus inicios.

      Eliminar
    3. Pues esa es una Laurel que me encanta, la abogada que salva el mundo. Esa idea me gusta

      Eliminar
  8. Hola TodoArros me ha encantado tu teoría pero encuentro una duda. Que importancia tiene Laurel para Malcon para que este la quiera matar? Lo de QUenty lo entiendo ahora esta el personaje de Doña y se le ve feliz pero, lo de Thea ídem. Porque crees eso. Me ha gustado leer tu teoría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he puesto más arriba, tal vez no sea malcon el que la mate directamente, si es Laurel la de la tumba, pero sí que haya influido de alguna manera indirecta, aliándose con Damian o poniéndola en peligro por algun interés personal.

      Eliminar
  9. ya veo q muere quinn y la heroina de matar a dsrk es laurel,eso si seria una cachetads para todos nosotros y va ser aterrador para los productored xq les va a caer unas criticas infernales .
    Y que no se les ocurra dejar a olicity peleados a final d temporada porq se arma en las redes ojoooooo.

    ResponderEliminar
  10. ya veo q muere quinn y la heroina de matar a dsrk es laurel,eso si seria una cachetads para todos nosotros y va ser aterrador para los productored xq les va a caer unas criticas infernales .
    Y que no se les ocurra dejar a olicity peleados a final d temporada porq se arma en las redes ojoooooo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Gracias Todoarrow! Este tema de la tumba siempre da de qué hablar, yo tengo mi candidata estrella que es la única que me no aja con TODO y ya sabéis vosotros cuál es: Dinah Laurel Lance. Pero vamos a analizar todas las opciones una vez que descartamos a Felicity (que, como dices, era obvio por lo que mencionas, desde el mismo segundo que terminó la premier muchos, yo incluida, lo llevábamos diciendo XD).

    1. Thea

    También la descarto por completo por las razones que das, ella es una de las personas imprescindibles para Oliver, él retrocederia y Oliver siempre va avanzando hacia delante, así que por ahí está descartada.

    Tampoco me encaja en las escenas la reacción de Oliver si fuera ella, descartada por ahí también.

    De nuevo descartada porque eso sería repetir lo mismo de la temporada 3 como dices,

    Y descartada también porque que no pos la hayan puesto en el hospital como jugando a que sea ella y que la gente la tenga en mente, además cerca del capítulo de la tumba pero sin llegar a ser ese nos la hace demasiado obvia y eso es lo contrario a lo que quieren.

    2. Diggle

    Otro al que descartó totalmente lo primero porque nos han querido hacer "un Felicity" y ponernos demasiado obvio que es él, lo que ya lo descarta de por sí.

    Y después lo descartan las razones que das: Oliver se sentiría culpable si o si y en la tumba dice todo lo contrario (que no es su culpa); sería un retroceso enorme para Oliver, Diggle es otra persona imprescindible en su vida (junto con Felicity y Thea), así que retrocederia seguro y también intérprete de la misma manera esa pregunta de Felicity a Oliver en la limusina, yo no vi ni una pizca de sarcasmo, si no una preocupación real por el bienestar de Oliver porque esa persona es más importante para él que para ella y a Felicity le importa más cómo esté Oliver que ella lo que no encaja con Diggle.

    También las mismas escenas que nos han mostrado lo descartan porque Oliver estaria mucho más afectado y Barry estaria afectado y eso no pasa.

    3. Donna

    Totalmente descartada por lo que comentas: esa conversación en la luminosidad habría sido diferente, igual que la escena de la tumba que como bien dices sería Felicity quien se habría quedado sola y añado otro motivo más: Donna es un personaje episódico, no tiene sentido matarla, si no quieren que aparezca más con no traer a Charlotte para más capítulos tienen suficiente, pero es que encima de esto el personaje gusta y tiene éxito, es una tontería matarla.

    4. William o Samantha

    También descartados por completo, los dos, antes la dejaba a ella por si acaso pero ahora no: a Felicity le importaría una mi*rda que ella muriera, lo sentiría como ser humano que es y tal pero no estaria afectada y en la limusina está así.

    Además de lo que dices, esta trama tiene chica y no se van a deshacer de algo así, ni con El Niño ni con ella.

    También, si fuera William Oliver estaria más afectado porque es su hijo y con Samantha ya no me cuadraba su reacción porque era demasiado afectado y tampoco que se hicieran cargo del niño en medio de la guerra abierta en la que estarán.

    5. Quentin

    A él lo sigo manteniendo en la lista como segundo y último por lo de HIVE pero lo cierto es que lo tengo casi descartado por eso que dices de Oliver que también creo que se sentiría culpable y, además, por la reacción de Felicity, no creo que por Quentin ella pidiera a Oliver que matara al asesino y menos sabiendo que él estaba por completo en contra de que dejaran cadaveres y ha estado luchando contra ellos por eso, sin contar con que él sigue teniendo trama, le han puesto o un interés amoroso que lo veo una tontería hacerlo si lo van a matar y también, cumple una función importante al ser el capitán de la policia porque el Team y él pueden trabajar juntos.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. CONTINÚA

    6. Laurel

    Aquí está la única que encaja en todos los puntos necesarios y la que es la opción más probable para la tumba si nos fijamos bien.

    Como dices, la presencia de Laurel se ha resumido a ser casi inexistente, no tiene ningún tipo de trama, solo la vemos como BC y cada vez menos y ha ido cerrando ciertas tramas que llevaban tiempo abiertas con su personaje, además de que nos están dando escenas que no paran de forjar lazos con todos los personajes para que todo tenga sentido si muere.

    Como mencionas, Laurel es importante para Oliver porque tienen un pasado, pero si situación es igual a la de Sara o Tommy, le afectaría, querría venganza, le dolería...pero podría seguir adelante, no retrocederia como haría con Thea, Diggle o Felicity.

    Debido a la importancia de Laurel en Oliver por todo lo pasado y como compañeros que son ahora del Team, encaja por completo que él necesite esos momentos a solas en la tumba y también concuerda la reacción de Barry, ya que, al no conocer casi a Laurel está ahí para lo que se ve que esta: para apoyar a Oliver, esta serie por la situación y apenado por lo que está pasando su amigo pero nada más, eso es justo lo que muestran en la escena, además, no le habría fallado a Oliver al llegar tarde al entierro.

    También, como comentas, la encaja con las palabras de Oliver, antes se sentía culpable de que Laurel fuera BC pero ahora no, ahora ha comprendido que, como muchas veces Laurel le ha recalcado, sabe defenderse sola y que esa fue su decisión, que no fue su culpa, si no que Laurel tomó esa decisión por sí misma, sin embargo, es su responsabilidad por crear ese mundo y también por vengarla.

    Estoy contigo en que también cuadra Laurel en ese diálogo en la limusina entre Olicity y con la reacción de Felicity, dado la amistad que las une desde la temporada anterior aunque en esta no la muestren mucho (aún...porque creo que sí que nos van a meter escenas entre ellas para recordarnos esta amistad y que la reacción de Felicity encaje aún más) y el daño que sabe que esto le ocasionaría a Oliver, ella lo ama, si algo le hace daño, eso le duele a ella también, le duele que sufra...además de que esa reacción también puede ser debida, a parte de a la persona, a un cúmulo de cosas.

    Las declaraciones a esa entrevista sonaban a despedida, cuando hablaba de la experiencia en Arrow lo hacía en pasado, un tiempo curioso cuando sabes que vas a seguir en la serie, no dijo "está siendo una experiencia...", "es una experiencia...", no, hablo en pasado, dijo "ha sido una experiencia"...muy curioso.

    Además, añado lo último que ha dicho Wendy de lo crucial que va a ser Laurel en la derrota a Damian. Si quieren matarla lo harían así, teniendo un papel importante en la derrota del villano y matandola como a una heroína, haciéndola quedar como tal. Otra cosa muy sospechosa y que encaja.



    Así que si, mi lista no se ha movido siguen siendo Laurel y Quentin, por ese orden, aunque ahora Quentin está casi descartado y Laurel es la que está más alta en la lista y por la que apuesto.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Raquel...cómo matar al Robin de Green Arrow?

      Eliminar
    2. Pero es que BC en la serie no es el Robin de nadie Antonio, en todo caso, esa función la cumpliría Diggle, no Laurel. En el cómic podrá ser lo que sea, pero la serie es bien diferente y esa es la realidad de la serie :)

      Eliminar
    3. De hecho si lo vemos por nombre,el Robin de Green Arrow en la serie es su hermana,que es quien lleva la capucha de Speedy xD

      Eliminar
    4. Es verdad Yomismo, por el nombre sería ella XD aunque creo que quien más cumple esa función es Diggle pero desde luego que no es Laurel :)

      Eliminar
    5. incluso ni Diggle lo sería,teniendo en cuenta que Diggle no es el perrito de Oliver,toma sus propias decisiones. Es que no entiendo la gente que quiere poner a Laurel en un lugar que no tiene en la serie. Y no se trata de que guste o no guste el personaje,sino lo que es y punto.

      Como al final sea Malcolm el que mate quien esté en la tumba...menudo cabr*nazo xDD

      Eliminar
    6. Pues si no seguían los comic mejor que Black Canary se hubiera caido con Sara y hubiesen dejado a Laurel de abogada-jurista del tema porque total sobran justicieros.
      Raque y perdona pero es que el entrenamiento me puso enfermo es que parecía rocky entrenando con su hijo. Vaya cara de asco de Oliver y vaya entrenamiento ridículo en vez de darnos un cuerpo a cuerpo. En vez de un guiño al fandom fue otra patada una excusa para que le diera la charlita de marras a Oli. Lo peor otra vez sin duda de un buen capítulo.

      Eliminar
    7. Si, es cierto, ni incluso Diggle lo sería porque toma sus propias decisiones, más bien me refería a la clase de compañerismo entre ellos, que se podría considerar así ;)

      Jajajajaja como al final sea Malcolm yo me apunto a ir a por él XD










      Antonio si que hubiese sido mejor que hubiesen dejado a Sara como BC pero no podían hacerlo por el nombre, con el nombre del personaje de Laurel Lance venía implícito que iba a ser Black Canary porque así se llama en los cómics, supongo que en su contrato lo especificaría o que le hicieron ciertas promesas en referencia a eso, nunca lo sabremos Jajajaja

      No tienes que pedir perdón por nada, faltaría más, es tu opinión ;) pero lo del entrenamiento no es culpa de los productores, KC no sabe hacer nada de stunt y si querían que fuera ella y no su doble quien hiciera la escena era o eso o algo por el estilo pero no una escena cuerpo a cuerpo o algo parecido a lo que nos dieron con Sara y Diggle.

      La cara de Oliver...Jajajaja la verdad que no era para nada buena, supongo que era por la situación que estaba pasando el personaje, solo podía pensar en Felicity y en cómo ayudarla, además de en su culpabilidad.

      Y si, la escena de entrenamiento no era central en esa escena, lo que era central era la conversación ;)

      Eliminar
    8. Independientemente de la situación,se nota muchísimo que entre Stephen y Katie no hay química de ningún tipo,sus escenas a solas suelen ser lo peor de la serie.
      Antonio,el problema con Black Canary es que desde un principio no escogieron bien a la actriz,pero eso no quita que sí me crea su personaje como abogada,al menos me gustaba más Laurel así.
      Pero ya que se habla de escenas de entrenamiento,se echan en falta que las hagan de vez en cuando...no me quiero imaginar cuanto os podía gustar a las chicas viendo a Stephen sin camiseta jaja

      Eliminar
    9. Yo me apunto si, si, si, si, Que vivan los entrenamientos sin camiseta o sin nada jajaja

      Eliminar
    10. Si, a parte de la situación Yomismo, estoy contigo, Stephen y Katie tienen 0 química, se nota a leguas y eso influye mucho, tienes razón en que sus escenas a solas suelen ser lo peor.

      Como abogada me la creo también y me gusta, es la mejor Laurel. Lo de la actriz fue culpa de la CW por elegirla a dedo y de los productores por aceptarla sin ni siquiera probarla haciendo, al menos, una prueba de química con Stephen.

      Sí que es verdad que se echan en falta escenas de entrenamiento, sobre todo por parte de Stephen porque eso es un espectáculo para la vista Jajajajaja así que me uno a Jany y ¡qué vivan los entrenamientos sin camiseta o sin nada! XD

      Eliminar
    11. YoMismo tiene toda la razón... los entrenamientos en la S1 de Oliver me dejaban O_O

      Vamos a hacer una petición para ver entrenamientos sin camiseta de Oliver y Diggle

      Eliminar
    12. Como siempre es interesante leerte. Yo sigo pensando que no es Laurel ya lo sabremos pronto.

      Eliminar
    13. Jajajajaja me uno a esa petición sin dudarlo Jess XD






      ¡Muchas gracias Sandra! Lo mismo digo ;)'y si, lo sabremos pronto, a ver quién tiene razón XD

      Eliminar
  14. CONTINUA

    Ahora la teoría del gran malo.

    Yo antes también pensaba que era Damian pero me he dado cuenta de que no, demasiado obvio y demasiado secretismo en torno a ese "el" que es el asesino para que después solo sea Damian.

    También decía que no veía lo de Malcolm pero tu teoría es muy buena y la verdad que entre todos me estáis convenciendo porque todo encaja Jajajajaja aunque lo vería repetición de la temporada 3, sinceramente, que Malcolm mate a alguien del Team y sea el gran malo y eso no me gusta demasiado...pero bueno, si es él habrá que esperar a ver cómo lo montan porque lo mismo cuando lo vea si me gusta ;)

    También habría que meter a Anarky porque creo que encajaría también con los diálogos tanto de Oliver como de Felicity.

    Pero Malcolm tiene muchas posibilidades de ser el gran malo la verdad...pero también creo que puede que sea el gran malo pero no sea el causante de la muerte, puede que no sea él quien mate a esa persona aunque después resulte que toda esta teoría es cierta, puede que Anarky, si es el, la mate por algo que pase o sí que puede que sea Malcolm y, en ese caso, la mataría porque se interpone en sus planes debido a que tiene un papel muy activo en la derrota de Damian y a Malcolm no le interesa que eso sea así o algo por el estilo, creo que de matarla, no sería por el placer de matarla si no por algún motivo así...vale, me habéis llevado al lado oscuro Jajajaja y me apunto a la teoría de que Malcolm va a resultar el gran malo y que es él el asesino.

    Si es Malcolm, no incluyó a Nyssa en esa lista, Oliver y Felicity no estarían tam afectados por ella.

    ResponderEliminar
  15. Puede ser que sea como cuando Marc dijo el año pasado (cuando Oliver fue arrestado por ser Arrow) que Laurel haría lo que nunca había hecho por Oliver y tan solo sea una escena en los juzgados contra Damien y ya está pero mira lo que ha dicho Wendy...que Laurel será paté importante de derrotar a Damien

    ResponderEliminar
  16. yo meto a roy tambien, aunque yo creo que es laurel, cuando dijo el dialogo de que hace tiempo me sentiria culpable pense laurel

    ResponderEliminar
  17. Gracias por exponer tu teoría.Ya se echaba de menos una teoría de las que nos tienes acostumbradas.
    Desde que comenzó la temporada y se supo que alguien iba a morir,he pensado que el Bug Bad y responsable de esta muerte iba a ser Malcom Merlin.El gran malo de la serie.Fue el malo en la primera y tercera temporada (a fin de cuentas Ras se metió con Oliver por culpa de Malcom).Para mi ya va siendo hora de que Oliver ponga en su sitio y mate a Malcom porque este hombre no tiene redención.Mato a dos amigos de Oliver,asesinó a más de 500 personas con la iniciativa e hizo vivir un infierno a Oliver a cuenta del Gambit.

    En mi lista de candidatos hay tres personas:
    Diggle,me daría pena porque es la voz de la razón de Oliver y para uno de los personajes más sensatos.
    Quentin,por su alianza con Damien y que tiene ganas de coger a Malcom por la iniciativa .No creo que sepa que fue él el que mató a su hija.
    Y para mi la candidata sobre las candidatas Laurel.Un personaje al que han intentado levantar por activa y ia diva y que durante cuatro años no ha calado en la mayoría de la audiencia.
    Lo que me imagino como decíais es que Malcom lo hará por traición no irá de frente a matar al personaje que sea.

    He visto imágenes del primer volumen del comic de Malcom que transcurre entre la tercera y cuarta temporada.No se sí serán relevante ,peto hay algún spoiler en él.No se sí tendrán algo que ver o solamente servirán de ayuda para un personaje muy querido.

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que nos vamos a llevar muchas sorpresas de aquí al final. A mí me parece tan obvio que sea Laurel la de la tumba que creo que no lo será. También falta ver que sucede con Roy o si se trata de algún otro personaje. Quizá se trate de las circunstancias y no del quién... Disfrutemos, que tenemos una gran temporada. (Yo personalmente fantaseo pensando que el muerto es Diggle a mano de Andy)

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que nos vamos a llevar muchas sorpresas de aquí al final. A mí me parece tan obvio que sea Laurel la de la tumba que creo que no lo será. También falta ver que sucede con Roy o si se trata de algún otro personaje. Quizá se trate de las circunstancias y no del quién... Disfrutemos, que tenemos una gran temporada. (Yo personalmente fantaseo pensando que el muerto es Diggle a mano de Andy)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oskar a mi tb se paso por la cabeza ese pensamiento pero no creo que maten a Dig :-)

      Eliminar
    2. Sinceramente, yo espero que tampoco... Si se cargan a alguien del OTA.....

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  20. TA me ha encantado leer tus teorias, no se quien está en la tumba ni quien la puso ahí, lo único que pensé al ver la escena de Felicity en la limo fue que o bien el asesino es alguien cercano que de cierta forma los traiciona o Felicity actua asi por la forma en la que mataron al que este en esa tumba.
    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  21. Yo ya tengo mis candidatos y con la teoría de Todoarrow más todas las que han dicho x aquí me hacen aún más inclinarme por los Lance y descartar a lo demás.En cuanto a Malcon bien podría ser el nuevo villano porque no está apareciendo mucho y algo grande tienen pensado para él,y además todavía no se ha tratado para qué junto las cenizas de Vandal como bien apunto Mone,para algo las utilizará y creo que será en contra de Oliver y el team.Si mal no recuerdo él iba a estar regular esta temporada,asi´que me imagino que en los capítulos que quedan aparecerá más.

    ResponderEliminar
  22. Coincido en lo de Malcolm y yo creo que todo está relacionado con su cura milagrosa tras el 1x23. Creo que Damien Dahrk le curó y le ofreció que fuera el nuevo Ra's Al Ghul, de ahí que Damien sepa que Merlyn es el nuevo Ra's pero desconoce lo de Oliver Queen como heredero y lo de Thea. Sin embargo Merlyn no es leal a nadie más que a sí mismo así que veo probable que quiera aprovechar la ocasión de rivalidad entre el equipo Arrow y Damien Dahrk para ganar ventaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brillante, Jordi, brillante. Me encanta esa conexión Merlyn-Darhk. Y tiene sentido total. Conociendo a Malcolm seguro que en algún momento de la S3 se pone en contacto con Darhk, por si el plan con Oliver no funciona. MUY BUENO!!!!

      Eliminar
    2. Y aun diría más: en la Liga de Asesinos jamás se había liberado a alguien de la organización que no fuera con la muerte a excepción de Merlyn (y Sara por Nyssa, que no por Ra's en la segunda temporada). Creo que esto podría deberse a que Ra's quería un acercamiento de Merlyn a Damien Dahrk. Y Merlyn es muy listo y solo se sirve a sí mismo y sabe cuando actuar.

      Eliminar
    3. Mmmmm eso si que es interesante Jordi Malcon es el amo y señor de la manipulación, siempre cumple su objetivo por algo en la liga le pusieron el mago, el siempre tiene un as bajo la manga. Y como lo planteas tiene sentido además creo que Malcon busca algo mucho mas grande que ser líder de la liga de asesinos creo que la utiliza como un medio para un fin. Y probablemente tiene que ver con la inmortalidad o poder real algo así como lo que tiene Damian.

      Si una teoría muy INTERESANTE JORDI...

      Eliminar
  23. Bueno me encanta tus teoria y estaba esperando esta. y estoy de acuerdo contigo

    Diggle. Cuando vi la reacción de Felicity no puedo negar que se me paso por la cabeza de la posibilidad de que Diggle muriera y después lo pensé, DIGGLE es el único carácter principal que es de color yo no creo q el espectáculo cometa un error tan grande de matar a un carácter que le trae diversidad a Arrow, y tampoco creo que el hermano de Diggle reemplace como he visto en algunos comentarios no tenia sentido para mi. Ademas en las entrevistas hechas a David pareciera que su personaje tuviese muchas historias q explorar

    Thea: Otra opcion que no estoy tan segura es decir no tendria sentido armar todo esto de la sed de sangre y la trama que han hecho si ella va a morir, no le encuentro sentido.

    Quentin: Desde el principio que se mostró que alguien iba a morir sospeche de el, pero después de la escena de felicity lo descarte ya que aunque el es importante no si felicity reaccionaria a su muerte de esa manera, opinion que comparte David en una entrevista que hizo

    Laurel: Como dicen pareciera que todas las historias de Laurel se estuvieran cerrando en esta temporada, su personaje no tiene un historia ni un rumbo no hay nada que Laurel pueda explorar, seria la opcion mas logica el problema es que no se como son los terminos de contrato con KC

    Mama Smoak: No creo que maten a la mama de felicity por las mismas razones de todo arrow y ademas porque segun Wendy la muerte va a tener un gran impacto y aunque me gusta mama smoak no veo como su personaje podria hacerlo.

    Roy: Espero que no sea el, y no lo creo es decir porque lo matarian el no hace parte de la historia principal, y solo va a estar un capitulo que no es el de la muerte.

    Esperemos a ver con que salen los escritores con Felicity viva una parte de mi esa tranquila pero aun no pedo negar q me gustaria q confirmaran que Diggle esta bien.

    PDT: Lo de Merlyn de acuerdo seria un cambio de redaccion sorprendente

    ResponderEliminar
  24. Muchas Gracias por las teorías están buenísimas personalmente pienso que Laurel por ahora tiene un pie y pasado la pierna en esa tumba por las misma razones que comentas ademas de la falta de tramas y el hecho de que un personaje tan "importante" en los cómics este tan falta de historias propias los escritores no saben como escribirla no saben como hacer que funcione, que guste en la serie no de la talla y se necesita matar a otros personajes para darle un espacio,cosa que no debió de pasar siendo Laurel Lance el personaje que se supone que es .

    Capitán Lance esta en segundo lugar de mi lista y sobretodo por que esta traicionando a Damian nada bueno puede salir de eso asociarse con un villano siempre trae costos y en una de esas el costo es su vida o la de su hija

    Estoy muy de acuerdo con tus teorías incluso con la parte de Malcom ,yo en un momento también me pregunte si Malcom tendría algo que ver en esta muerte y por sobretodo calza con la reacción de Felicity que siempre le ha tenido tirria a Malcom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hasta no ver en la lápida que diga DIAN LAUREL LANCE. Amada hija y hermana... No me creeré que la maten a este personaje lean invertido mucho y uno que otro muertito para darle una ayudita en la historia como para darle el pase sin retorno porque ya dijeron que este muerto no regresará del mas allá...Así que yo soy como Santo Tomás ver para crear...

      Yo le voy a lance porque siii. Jajaja.. IZABEL para no quedar mal doy las mismas razones que tú para que lance este en esa tumba. (^_-)

      De el resto yo le voy a la teoría de todoarrow. Que Porsierto esta muy buena de la manera como la planteas hace que le ponga sentido a muchas incógnitas...

      Malcon no sería de extrañar que el sea el causante de esa muerte después de lo que hizo con Thea. POR FAVOR todo se puede esperar de Malcon y eso es lo único claro de toda la temporada jajaja..

      Eliminar
    2. jaja Si lo sé Jany no crees que pueda ser Laurel supongo que por las mismas razones que la mayoría el que sea un personaje importante en el cómics pero eso mismo no les ha impedido a los guionistas maltratar al personaje nos les ha impedido quitarla de interés amoroso del protagonista y no les ha impedido bajarla de protagonista femenina a una mas del reparto una secundaria ,no veo porque ahora les impida matarla ,pero bueno no lo sabremos hasta que pasen los 4 o 3 meses (ya estoy perdida) hasta el capitulo de la muerte XD!

      jaja eso mismito XD!

      Si es cierto muy buena las teorías de TA ;)

      totalmente cierto se puede esperar cualquier cosa de Malcom y es lo único claro jaja

      Eliminar
  25. Yo sigo en las mismas, la de la tumba es laurel; que después de lo del hijo va a perdonar a Oliver y entonces será la que finalmente ayude a la pareja a estar juntos... Y si me encantaría que el gran malo sea malcom pero entonces se terminaría ese tira y afloja constante entre el team y el...
    Si terminaran con el le echaría mucho de menos...

    ResponderEliminar
  26. Hola, hace muchísimo que no escribía, pero he estado muy liada. Os aseguro que os leo, estaba pensando que en la tumba es Lauren, pero no se yo, que sea malcon quien mate, a quien esté en la tumba.
    Y digo es una teoría, retorcida pero teoría al fin y al cabo. Y si ese la mujer de Damien, solo lo digo. Ella, sabe todo lo que quiere hacer su marido, y si como decís, su marido muere, querrá venganza. Y no la habéis visto muy retorcida para haber solo salido una vez???
    Me encanta tu blog todoarrow, besos

    ResponderEliminar
  27. Hola, hace muchísimo que no escribía, pero he estado muy liada. Os aseguro que os leo, estaba pensando que en la tumba es Lauren, pero no se yo, que sea malcon quien mate, a quien esté en la tumba.
    Y digo es una teoría, retorcida pero teoría al fin y al cabo. Y si ese la mujer de Damien, solo lo digo. Ella, sabe todo lo que quiere hacer su marido, y si como decís, su marido muere, querrá venganza. Y no la habéis visto muy retorcida para haber solo salido una vez???
    Me encanta tu blog todoarrow, besos

    ResponderEliminar
  28. YO PIENSO QUE EL QUE ESTA EN LA TUMBA ES QUENTIN LANCE NO CREO QUE MALCOM QUIERA MATAR A LOREL DESPUES DE HABER "MATADO" A SARA EN LA S2 NO CREO QUE CW HAGA ESO MAS QUE NADA PQ CW SIEMPRE A SIDO MUY INESPERADO YA QUE ENGAÑO A MUCHOS FANS SOBRE LA "MUERTE" DE FELICITY CUANDO YA ESTA CLARAMENTE QUE ELLA NO ES LA QUE ESTA EN LA TUMBA (10x4). QUE PENSAIS VOSOTROS ?. POR CIERTO MUCHAS GRACIAS DIRECTORA DEL TODO ARROW ME ENCANTA TU BLOG Y ESPERO QUE SIGAS ASI DE BIEN. ME ENCANTARIA QUE ME SIGUIERAS EN MI NUEVO BLOG MUCHAS GRACIAS POR TODO. TE DEJO AQUI MI BLOG: " Blogs de CWARROW_FANS
    Español (España) "

    ResponderEliminar
  29. Hola, lo que yo creo es que si no quedara nada de olicity no estarían los dos solos en la limusina. y Emily acaba de decir, si no me equivoco, que van a pasar por un bache, al igual que en el 4x06.
    Respecto a quien esta en la tumba, Todoarrow no suele fallar mucho en sus teorías, pero es cierto que según nos están mostrando con fotos de rodaje entre compañeros, Quentin esta teniendo mas repercusión, igual lo hacen para que el golpe de su muerte sea mas fuerte.
    Si fuera lauren, el argumento y el camino que lleva la serie no la echaría de menos, pero dejarían por los suelos su reputación como superhéroe después de que ha sido la numero dos de la serie.
    No me cabe en la cabeza que puedan ser capaces de matar a otro personaje, aunque cualquiera sabe.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  30. Bara mi es William, su hijo. Por eso Felicity esta con cara de orto, porque Oliver no le conto sobre el y Barry es el unico que lo sabe.

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

Si tus comentarios no aparecen, quizás ya estés vetado/a.

A disfrutar!