Críticas 4x13: cuando el final lo salva todo

Qué sensaciones más extrañas me ha dejado este capítulo. Al principio me ha parecido todo un caos, pero conforme se acercaba el final me encajaban las piezas, siendo quizás los últimos 15 segundos lo que mejor sabor de boca me ha dejado, logrando salvar el episodio.



Y es que Malcom Merlyn es un malo perfecto, y quizás esta trifulca con él ha logrado soltar ciertos matices que recordaban a la primera temporada de la serie, el problema es que luego te das cuenta del motivo de este 4x13, y todo se viene abajo. 

El problema en mi opinión es el tema ya más que repetitivo de la Liga de Asesinos y sobre todo de Thea. Creo que han sido estos puntos los que ha contribuido bastante en ese caos que os comento al principio. 

Thea ya me cansa bastante, hubo un momento de la temporada que renació como personaje, pero parece que ahora han vuelto a las andadas con ella. De nuevo está muriéndose y de nuevo Oliver paga las consecuencias. Si bien es cierto que el final del conflicto se ha solucionado de una manera brillante e inesperada, (aunque con algún que otro matiz), todo el recorrido hasta llegar a esa lucha ha sido un sin sentido tras otro. Me ha dado verdadera lástima Nyssa, porque aunque han querido pintarla como si estuviese siguiendo los pasos de su malvado padre, han habido momentos en los que parecía que Oliver olvidaba que fue él quien se involucró con Malcom, que fue él quien le cedió la Liga por encima de Nyssa,y que fue él quien a pesar de todo lo que Malcom hizo le ha permitido llegar a los puntos a los que ha llegado, sin intentar comprender a Nyssa en ningún momento.

¿Soy yo la única que he empatizado con ella?.




Además hemos visto a un Oliver con discursos realmente extraños para auto justificar la no muerte de Malcom. ¿Qué te pasa Oliver?. Después de todo lo que hemos vivimos en la temporada tres por culpa del omnipresente Malcom Merlyn, de todo lo que Oliver tuvo que pasar y perder, de que ha matado a Tommy, a su propio padre en el Gambit, haciendo que tuviese que pasar 5 años de infierno, de matar a miles de personas con su Undertaking, de matar a Sara manipulando a su propia hija, de forzarle con ello a un duelo a muerte con Ra's Al Ghul donde murió, que provocó que como fin último Ra's matase a Thea, aún así justifica mediante razones paterno filiales que no debe matar a Malcom... Vale, ha encontrado otra forma que nos sirve para seguir la trama misteriosa de Malcom en la temporada, pero... ¿no podían haber montado otra trama que no pasase por Thea y por La Liga de Asesinos y sobre todo para que Oliver no tuviera que pasar por esos procesos cognitivos tan raros?.


Y en todo este lío tenemos a Nyssa, que a pesar de ser siempre la que acaba peor, que fue forzada a casarse con Oliver y destronada del liderazgo de La Liga tras ser la heredera años y años, tirando por tierra todos los principios de este fuerte personaje, ahora la culpan por tener a Thea como moneda de cambio y la intentan manipular para hacer un intercambio confiando en Malcom por encima de todo, olvidando durante todo el capítulo que aquí el único culpable de todo esto es Malcom. No contentos con esto ahora nos venden que Nyssa tiene escasas probabilidades para perder frente a Malcom, ella, la heredera del Demonio, el personaje femenino más fuerte en la lucha cuerpo a cuerpo, contra Malcom, que estuvo en La Liga solamente un tiempo y por tanto su entrenamiento es mínimo en comparación con Nyssa. ¡Pobre Nyssa!. ¿Por qué siempre es ella la peor parada en todo?. 

Luego tenemos la mítica lucha entre Oliver y Malcom,que tras años de espera, y sin olvidarnos que Oliver últimamente ha sido vencido fácilmente en más de un episodio, en un abrir y cerrar de ojos vence a Malcom, quien por cierto a penas lucha y parece rendirse a la primera. Quiero pensar que es parte de su estrategia y se ha dejado vencer porque sabía que Oliver no lo mataría, porque si no ha sido esto, no entiendo nada. Se supone que Malcom es el único malo al que Oliver no ha logrado vencer con facilidad, y en la S1 casi le cuesta la vida. Está claro que Oliver ha mejorado mucho, pero un poco más de lucha por parte de Malcom no hubiese estado mal, ¿no?.

Al final la solución de cortarle la mano al más estilo Juego de Tronos ha estado realmente bien y sorprendente, aunque está claro que Merlyn es El Mago, y algún truco tendrá en mente para no quedarse manco. Ya sea con ayuda de Damien o con sus propios medios. 

Así que ahora ya tenemos a Thea curada, y espero y rezo que sea para siempre y no vuelvan a tocar más este tema que desde luego nubla la mente de Oliver estemos en la temporada que estemos. Y también decimos adiós a La Liga, que ya bastantes quebraderos de cabeza nos ha dado.

La trama paralela ha sido la de Felicity y su padre, que a pesar de que Calculator nos ha querido colar que es buena persona, Felicity ha sido más inteligente que él poniéndole a prueba. Ahora parece que está en manos de la policía pero... ¿quién es ese malvado jefe para el que trabaja?. Ya sabemos que no tiene relación con HIVE porque Wendy ha comentado que así es más facil traerlo en la S5. ¿Será el padre de Felicity el malo de la S5 o al menos parte de esa trama?.





De los flashbacks no voy a decir nada, la verdad me interesan realmente poco, y para lo único que sirven es para recordarme lo engañada que me siento por no haber visto aún la parte de Rusia y la Bratva.

Así que ha sido un capítulo extraño. Por una parte con una trama repetitiva, pero por otro lado abre los misterios de la recta final gracias al final del episodio, sobre todo ahora que ya hemos confirmado nuestras sospechas de que Malcom y Damien se conocen, y ahora Darhk sabe de William. No sé muy bien qué harán con este tema, tampoco me gustaría volver a ver a Oliver perdiendo el raciocinio al más estilo S3 con Thea, pero esta vez por su hijo, no sé si me explico, pero será mejor que cambien de trama, que esta está ya muy quemada.

Pase lo que pase está claro que algo empieza a vislumbrarse, y es que todo este tema de Malcom hace que me pueda reafirmar en que Merlyn es el culpable de que alguien esté en esa tumba, y ese "voy a matarle" de Oliver va por él.



¿Qué nos deparará la trama de Malcolm ahora que ha jurado vengarse de Oliver?,¿qué se trae entre manos con Damien?¿qué pasará con el padre de Felicity?, ¿y William?, y a todo esto... ¿Nos iremos de boda o se chafará todo antes?





Larga vida a Arrow.






Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

128 comentarios:

  1. Opino bastante parecido, este capítulo me ha dejado un poco desconcertada. Ha sido lo contrario a lo que me esperaba. Por un lado estaba el tema de la liga, que tampoco me interesaba mucho, pero me he llevado sorpresa porque ha mantenido mi interés, aunque eso no quita para que haya tenido fallos. Y por otro lado estaba el tema de Felicity y su padre, que lo esperaba con ansias y me he sentido decepcionada. Así que ha sido todo al revés de como pensaba. No digo que el capítulo no haya estado bien, pero me sigue faltando algo, no me deja con el subidón que me han dejado otros capítulos anteriores al 4x12 y 4x13 por lo tanto estos dos últimos capítulos no han estado a la altura de lo que nos tenían acostumbrados últimamente.

    Me ha decepcionado mucho la trama del padre de Felicity, me esperaba algo más, me da la sensación que han pasado de puntillas por encima. La palabra que lo resume es “frío”, Felicity fría, Donna fría, Oliver frío. Creía que a Felicity le iba a afectar más, que Calculator iba a dar más guerra y que sería un villano más c^brón. Donna u Oliver podrían haber tenido un encuentro con él no sé, es que han estado los dos aislados de esta trama. Me ha parecido todo muy superficial incluida la reacción de Felicity, creo que deberían haber profundizado más en esto. Al final me ha dado más pena calculator que la pobre Felicity. Para lo único que han estado Oliver y Donna es para darnos pistas de lo que Felicity le va a decir a Oliver cuando se entere de la mentira. Por un lado Donna le dice que las personas no cambian, y por otro lado Oliver le dice que si lo hacen, que él lo hizo, en cuanto he escuchado esa frase salir de la boca de Oliver lo primero que he pensado es: “chaval te vas a arrepentir de haber dicho eso”, porque Felicity lo va a usar en su contra cuando se entere que le ha mentido y le dirá que no ha cambiado y que sigue siendo el mismo, sigue ocultando cosas y no confiando en la gente. Así que me he imaginado claramente como va a ser la ruptura temporal de estos dos. Parece que en el próximo episodio se van a poner en marcha los preparativos de la boda, boda que no se terminará de celebrar por lo que ya todos sabemos, pero no quita que esa escena Olicity hablando del tema haya sido muy bonita.

    La liga de asesinos ha ocupado la trama principal, ha estado entretenida por los momentos de tensión que ha generado, pero hasta aquí hemos llegado, espero que haya servido para zanjar esta historia y la de Thea con la sed de sangre porque no quiero que ocupen más minutos con estas historias.

    Me encanta Nyssa, y me gusta que regrese a la serie pero que sea como un apoyo a las tramas de los protagonistas, y no como protagonista ella de una trama. Bueno lo he flipado cuando han dado tanta validez al matrimonio de Oliver y Nyssa, más bien me ha parecido de chiste estando en el hospital cuando Nyssa le ha dicho a oliver que Thea es su cuñada y él su marido lo serio que se lo tomaba cuando nos han venido mostrando lo contrario. Solo le ha faltado decir, “Oliver cariño coge al pequeño Malcon y vámonos a Nanda Parbat a jugar a las casitas”.

    Malcon como siempre dando guerra. Amo a Malcon y me gusta que siga en la serie, y me declaro muy, pero que muy fan de su frase a oliver: “you´re very handsome, not especially bright”jajajajaja, me meo cada vez que se la oigo decir. Siempre la termina liando, pero quiero que se olviden de la liga y que lo reenganchen a la trama de Damian. Me ha sorprendido que supiese lo de Willian, y tampoco me esperaba que se lo soplase a Damian. Tal vez esto sea el detonante para Oliver de no tener remordimientos y cuando surja otra oportunidad no dude en matar a Malcon. Aquí ha comenzado una nueva guerra. La lucha con Oliver un final inesperado y espectacular pero he aquí la incoherencia, ha tardado un minuto en vencerle, incomprensible con el Malcon al que nos tienen acostumbrados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diggle y Laurel han pasado desapercibidos totalmente. Me esperaba una charla super emotiva de Laurel y Nyssa en plan como nos queremos y que buenas amigas que somos, pero han sabido llevar bien este tema y pienso que han estado en líneas generales correctas. Viendo los adelantos pensaba que Laurel iba a tener una actitud incoherente en la trama, como últimamente siempre la escriben, y me he llevado una grata sorpresa de que no haya sido así.

      Flashbacks, mis amados flashbacks. Me ha alegrado, enormemente, que Reiter haya conseguido todo lo que necesitaba para su plan, ya que esto significa que están más cerca de su final. No podían haber quitado minutos a éstos para dárselos a la trama de Calculator, no . Y yo que pensaba que se me pasaban los enfados rápidos, ya veo que Tatiana es más rápida que yo en eso de perdonar, le ha faltado tiempo de pasar de la desolación total y querer matar a Oliver a ser los mejores amigos en la isla. Una última cosa que no entiendo, si tan importante es esa c^ño piedra para la trama de los flashbacks ¿como no se les ha ocurrido algo más coherente a los guionistas para justificar que la tenga oliver? Es que me parece ya un chiste que se la haya dado el espíritu de shado. Y yo soy de las que les dejo pasar ciertas cosas por alto y les doy licencias porque soy consciente de que tipo de serie estoy viendo, pero a veces me dejan asombrada.

      Bueno para terminar decir que algo bueno ha salido de todo esto, y es que parece que tenemos a Damian de vuelta y que retomarán la línea de lo que venía siendo esta S4, o por lo menos eso espero.
      En mi opinión ni el 4x12 ni el 4x13 están a la altura de los capítulos que hemos tenido anteriormente. Tampoco digo que sean malos, pero algo les falla.

      Eliminar
    2. Ane interesante tu comentario.
      YO no comento los Flashbacks por una razón llevo perdida desde el capitulo cinco y no los pillo, por eso no los comento, los veo pero no se que decir de ellos.

      Eliminar
    3. Gracias Sandra. Te entiendo perfectamente con los flashbacks. Como sigan así me van a crear más trauma ellos que la mentira de Oliver, el psiquiatra me tendrá que cobrar el doble jajajajaja.

      Eliminar
    4. Ane coincido mucho!! Nyssa trama del capitulo raro personalmente no me gusto como centro de atencion que arrastrara a Oliver a la pelea de poder por quien dirige la LiGa tomando de rehen de alguna manera la salud de Thea!! ni hablar marido... hay me a sacado esa palabra ajaj
      Diggle y Laurel creo que la participación a sido las palabras que necesitaba los personajes del capitulo!!
      Bue Padre he Hija, lo justifico como lo dijo Oliver, vamos a saber mas de el en el futuro lo fácil no siempre es tan fácil

      Eliminar
    5. Respecto a los flashbacks repito lo que dije en otro post. Tendrían que hacer un episodio centrado en ellos como en la temporada 1 hicieron con el episodio "La Odisea" que es cuando es entrenado por Slade Wilson y hacen la misión con el objetivo de pillar el avión. Las escenas de los flashbacks en realidad no son malas pero aportan poco porque salen en cuentagotas, si nos las dieran más seguidas aportarían más y yo creo que un episodio centrado en ellos sería lo ideal para abordarlo, pues hay mucha trama que contar y tendría que acabar en Rusia con el tema de la Bratva.

      Es bastante lógico pensar que llegará ahí cuando consiga escapar de la isla con los prisioneros, que son rusos/ucranianos. Pero que nos den esa trama en solo 2-3 episodios seria muy triste y yo quiero toda una temporada centrado en esto. Así que la única forma de hacerlo será que nos digan que los flashbacks de este año no han durado todo un año. Es bastante cagada porque en la temporada 1 por ejemplo vemos un Oliver que domina con acento mandarín el chino y también el ruso, y en cambio en la pasada temporada vimos como apenas aprendió 4-5 palabras de chino. Yo siempre pensé, cuando empezó la serie que aprendería el chino gracias a Yao Fei o Shado ya que estando en la isla abandonado no tienes otra cosa que hacer que aprender a pelear e idiomas. Cierto que podría ser monótono, pero tampoco había que darnos una trama anual de flashbacks, pues quitan mucho tiempo que serviría para desarrollar mejor la temporada, algo que por ejemplo en Flash aprovechan al solo meter flashbacks cuando realmente se necesitan. Entiendo el por qué lo hacen ya que así nos muestran que Oliver cuando llegó a Starling City ya estaba muy experimentado porque se había enfrentado a lo peor de lo peor, no obstante, creo que a la larga puede ser un lastre si no lo desarrollas bien.

      Repito que deberían hacer un episodio centrado en los flashbacks y además lo digo con pruebas de eso: recientemente me ví del tirón la 3ª temporada, cuyos flashbacks no me habían gustado nada, y viéndola del tirón los flashbacks ganan mucho, sin pausas de navidad, sin ver de por medio episodios de Flash o pelis etc.

      Eliminar
    6. Jordi entiendo lo que dices de los flshbacks y tienes razón en que nos las dan en cuenta gotas y eso perjudica mucho la visión de ellos, pero por favor no me hagas ver un episodio entero con la mala actriz ucraniana jajaja

      La diferencia con la T3 es que allí no había malos actores y no hacían que te dieran ganas de llorar. Creo que ese es el principal problema de los FB.

      De todas formas yo también vi la temporada 3 completa y tienes toda la razón en que mejoran, y mucho. Pero no creo que eso funcionara con estos FB insustanciales.

      Sobre Rusia yo creo que tienen que hacer una temporada entera allí, quizás como dices tú, que no haya pasado un año aquí o quizás el ultimo año lo paso en Rusia y los últimos meses en la isla. Creo que en Rusia y usando la Bratva tendríamos unas tramas muy buenas y además con un ambiente distinto. Creo que el problema también radica en que la isla la tenemos ya muy vista y necesitamos un cambio de aires.

      Eliminar
    7. Discrepo Jordi. No creo que el que me den un capítulo entero de flashbacks arregle el desastre. Son aburridos, en ciertos aspectos un sinsentido, la actriz es pésima, vamos que me tengo que tragar un capítulo entero sobre ellos y me corto las venas.
      Aquí todo el mundo se pregunta como KC sigue en la serie, que si tiene enchufe, buenos padrinos etc, etc. Yo me pregunto como c^ño consiguió esta chica (taiana) el papel, ni piedras, ni tatuajes, ni porras, esta es la gran incignita de los flashbacks.
      Insoportables en pequeñas dosis, no me quiero imagianr en grandes dosis, se me eriza el vello.

      Eliminar
    8. Lo digo precisamente para que avancen y aporten algo, que desarrollen mucho su historia. Yo recuerdo que los flashbacks de la temporada 1 hasta que no salió ese episodio que comento, se me hacían bastante pesados, porque si bien es cierto que había algunos muy interesantes no avanzaban nada. En cambio mostrar trama seguida es lo que permite avanzar.

      Eliminar
    9. Ane genial comentario como siempre :) ya sabes en lo que diferimos, lo hemos hablado antes Jajajaja y no me quiero repetir XD a eso solo añadiría lo del matrimonio de Oliver y Nyssa, creo que en la Loga es algo importante y que por eso Nyssa lo estaba tratando así y, además, era una forma como para decirle a Oliver "esto también tiene que ver contigo" ;)

      Eliminar
    10. ¡ANE! Ya esto es normal jajajaja coincidir tanto.

      Opinó igual por fin Damian esta devuelta y con Malcom abordó espero que sea muy jugosa esta unió y igual los Flashback que se queden como están porque así medio los tolero no quiero ni imaginar que me sucedería con un capítulo entero de ellos y esa ucraniana ya hasta me marie de solo imaginarlo... :'(

      Eliminar
  2. En líneas generales estoy de acuerdo con tu crítica TodoArrow. Sobre todo en la parte de la liga y en Nyssa.

    Noa y Felicity: está es una de las tramas que esperaba con más ansias y a pesar de que las escenas fueron magníficas y los actores tienen química, esperaba muchísimo más y me ha decepcionado mucho que la dejaran en un segundo plano, como si no tuviera importancia. No me extraña que no la promocionaran si no valía gran cosa para ellos. Si es que han finiquitado el asunto como si no fuera para tanto y ha pasado sin pena ni gloria... Y eso que las escenas eran magníficas. Sobre la trama en si: la primera charla fue bastante tensa, revelando que su padre sabe que es Overwatch, y la reacción de Felicity con ese “Bye. See you never” (amo esta frase xD). Aunque me alegra que no la chantajeara con eso ni nada, sino que fuera un intento de Noa de probar que no es un chico malo. Felicity intentando creerle y dándole la oportunidad resultó acorde al personaje, teniendo en cuenta que ella no conoce toda la historia. Cuando Felicity intenta confiar en él y le lleva a Palmer Tech, me sentí mal por ella. Estaba bastante segura que su padre la iba a traicionar y solo estaba allí para robar algo. Me alegro que Felicity no se dejara engañar y lo hiciera para probarlo y fue una buena trampa. Finalmente, en la última conversación entre ellos, podemos ver el punto de vista de Felicity. El discurso que dio, donde le dijo que creía que de pequeña algo estaba mal con ella como para abandonarla me dolió hasta a mí. Tampoco esperaba que lo entregara a la policía y que la trama acabara así, aunque buen punto con Quentin arrestando a Noa jajaja es tremendamente irónico. Realmente esperaba muchísimo más de esta trama y aunque creo que las escenas e interpretaciones fueron dignas, no le dieron el tiempo suficiente. Aun así también espero que con su arresto podamos tenerlo en la quinta temporada como muy bien dices quedan enigmas por resolver. Eso dijo Wendy y no me queda más remedio que esperar, de todas formas no voy a criticarlo mucho hasta finalizar la temporada porque tampoco sé si van a sacar más trama para Felicity a raíz de lo que ha pasado en este episodio.

    Nyssa y Laurel: Empezaré diciendo que las dotes interpretativas de KC en este episodio han decaído más allá del subsuelo, si eso era posible. Claramente le importa un pepino su personaje y desentona con la maravillosa Katrina Law. Sorpresa, tristeza, enfado… en todas utiliza la misma expresión de pato. Lee las líneas de diálogo como si estuviera leyendo el prospecto del ibuprofeno. He acabado con ella. No me la creo y no la aguanto. Lo único bueno que saco de ello es que Laurel fue la que convenció a Nyssa de no ser como su padre, eso significa más trama “heroica” para Laurel y sabemos a donde dirige eso. Lamentablemente, KC arruinó unas escenas entre Nyssa y Laurel, que pudieron haber sido magnificas, por culpa de su tremenda apatía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donna y Felicity: magnificas escenas como siempre. Comenzando con Donna entrando al apartamento y diciéndole “Mr. Square Bear Face”, para cambiar de pronto el ambiente cuando sale a relucir su padre. Charlotte y su cambio de expresión corporal y facial cuando Felicity nombra a su padre es perfecto. Como una mama oso defendiendo a su cría. Una mujer luchadora que pasó toda su vida sola, cuidando y criando a su hija, que tiene miedo por la repentina aparición de su padre y lo que podría hacerle a su hija. Destaco la frase “People don’t change even if you want them to”. Esa frase no la soltaron en este episodio por casualidad. Es perfecta y no solo para la situación de Felicity y Donna, sino también para entender la mentira de Oliver y lo que van a hacer a partir de ahora. Porque no. Oliver no ha cambiado. No lo suficiente aún. Es por eso que la mentira va a explotarle en la cara cuando Felicity se entere. Porque ella confió en su padre, para acabar herida de esta forma y ahora de pronto Oliver va a hacerle lo “mismo”. La persona en quien más confía le oculta una mentira. En ese momento, y después de haber sufrido lo que ha sufrido con su padre, creerá que no puede confiar en Oliver. No hasta que él se lo demuestre. Está claro que no es la misma situación, pero en la mente de Felicity y en la de cualquier persona que confía en alguien para acabar con una patada en la cara, lo es. Así que tengo bastante claro que ese anillo va acabar lanzado contra la cara de Oliver y va a tener que esforzarse y demostrarle que ha cambiado para poder volver con ella. Y sinceramente si no fuera así me decepcionaría, porque a pesar de que amo a Oliver, lo que ha hecho no está bien y debe solucionarlo. Y lo creo porque pienso que toda esta línea argumental con su padre y las frases sutiles que se han ido soltando en el episodio, como cuando Oliver le recalca a Felicity que solo algunas personas no cambian (como diciendo que él sí ha cambiado), son pistas para las decisiones que se tomarán con respecto a la mentira del Baby Mama Drama.

      Malcom y Oliver: buenas interpretaciones de Stephen y John. Sus conversaciones siempre son interesantes, sobre todo esa famosa frase “you are very handsome. Not specially bright”. La conversación donde Malcolm le revela lo de Will tuvo bastante tensión. No esperaba que lo supiera, pero tiene bastante sentido. Como siempre dice, es Ra’s al Ghul (aunque ya no xD). En general pudimos ver las dos caras de la moneda. Por un lado tenemos a Malcolm y sus ansias de poder, amando más a ese anillo y lo que la LOA puede hacer, que a su propia hija, cambiando de opinión cada dos por tres. Por otro lado a Oliver, con el conflicto de matar o no a Malcolm (como ya dije, una decisión nada fácil. A pesar de que Laurel lo tome como si fuera un paseo). Siempre hay otra manera de hacer las cosas. Y si no hay una segunda, hay una tercera. Me gusto ver que Oliver intentaba buscar una solución que contentara a todos, aunque probablemente se vuelva en su contra. Así que aquí discrepo un poco contigo... yo creo que, aún cogido por los pelos, no es una decisión fácil de tomar.

      FB: No sé qué ha pasado allí. No he prestado atención. Solo sé que la chica de los FB le está haciendo la competencia a Laurel/KC en cuanto a interpretación y estupidez. No puedo esperar a que hagan un paralelo y se las carguen juntas.

      Batallas LOA: buena la pelea con la liga, pero estoy bastante segura de que murieron bastantes civiles allí xD como mínimo un par. De todas formas me gustaron esas escenas de acción. Eso sí, cuando Nyssa es capturada y dice que tiene la sensación de haber estado allí un año atrás, es como si hablara por nosotros y la regresión a la temporada 3.

      Eliminar
    2. Batalla final: el “ella es mi mujer” y la expresión de Felicity es para enmarcar… como me canso que cada dos por tres Nyssa lo dijera. En cuanto a la pelea, un movimiento inteligente por parte de Oliver cortándole la mano (me sorprendió muchísimo), a pesar de que la batalla fue muy corta y no tuvo sentido que le venciera tan rápido (completamente de acuerdo con lo que comentas). Me alegra que Oliver le pida permiso a Felicity antes de acabar con él (algo improvisado por Stephen). Por cierto, ese maldito anillo es más famoso que el del Señor de los Anillos xD

      Nyssa eligiendo quemar el anillo, acabar con LOA y ser libre. Eso elimina también el maldito “divorcio ficticio”, para que Nyssa deje de decir de una maldita vez “my husband”. Otro movimiento que no esperaba para nada. También es cierto lo que dices, en que han hecho disminuir las habilidades de Nyssa y en muchos sentidos han jugado con ella.

      Olicity: en este episodio era complicado hacer que los dos hablarán y compartieran escenas juntos, ya que cada uno tenía su propia lucha. Felicity con su padre y Oliver con Thea. A pesar de ello, como siempre, han sabido llevarlo muy bien y sigue siendo lo mejor del episodio sin fallo alguno (excepto quizás que Felicity dijo dos veces que su problema no era tan importante como el suyo… pero pasaré eso por alto porque Thea se estaba muriendo). Oliver le pregunta varias veces a Felicity como está y ella prioriza a Thea por encima de todo. Eso me pareció maduro y acorde al momento. Me gustan todos los momentos y pequeñas conversaciones que han tenido, como la de la guarida donde Oliver le dice que merece un padre mejor y que es normal que confiara en él. La verdad es que cada escena encajaba genial en la trama. Pero mi escena favorita es la tercera proposición: Oliver diciéndole que no tiene porque ser divertida por él. La manera tan simple en que le pide que se case con él lo más pronto posible. Con solo amigos cercanos, familia… fue precioso. Él solo quiere ser ya su marido oficial. Punto extra por el guiño de Emily (ninguno de los dos sabe guiñar bien el ojo pero siguen incluyéndolo en escena xD) y el beso. Evidentemente, no van a casarse tan pronto con la mentira flotando por allí (sigo apostando por el capítulo 100, el 5x08), pero ha sido bonito verlo.

      El movimiento final: the Dark Archer, el Merlyn cabreado que va en contra de Oliver por su cuenta y sin liga. El Malcolm que juega sucio contándole a Damien sobre William para dañar a Oliver. ESE es el Malcolm que me gusta. Me alegra terminar con el Malcolm Ra’s al Ghul. Por cierto, leí varias personas comentando esta escena como si se diera por hecho que Will es más importante que Felicity en la vida de Oliver. Y no. Will no es más importante que Felicity para Oliver (a pesar de que Malcom diga que no es Felicity Smoak por quien Oliver se preocupa más). Son amores distintos y no cuantificables. Hablamos de un niño inocente que no ha elegido ser parte de esta guerra, a diferencia de Felicity, quien toma sus propias decisiones. Además está el hecho de que quien lo dice es Malcolm, quien cree que un anillo y un grupo de asesinos valen más que la vida de su propia hija. Realmente Malcolm no sabe que es el amor, solo juega según sus reglas.

      Eliminar
    3. Para mí ha sido un capitulo de relleno. Pero un capítulo de relleno que acaba con varias tramas, para poder seguir adelante, y abre otras nuevas. Acaba con la Liga de Asesinos, para que podamos olvidarnos ya de esta trama con olor a S3. Deja a Nyssa libre, dándole un “final feliz” para que pueda vivir su vida según sus reglas, no según las de su padre o Ra’s al Ghul. Libera más aún los demonios de Felicity, conociendo su dolor con respecto al abandono de su padre, haciendo que caigamos de lleno en toda esa mentira que Oliver le esconde, que va a acabar haciéndola estallar y que va a hacer que caiga en su propia isla (4x15, te veo). Solucionan de una vez por todas el problema de Thea. Nos muestran más a ese Oliver que quiere cambiar, pero aún le queda mucho camino por andar. Y finalmente el famoso “Game changer”, donde a partir de ahora se juega bajo las reglas de Malcolm. Aún espero ese “Big Bad” que dijeron que saldría en el 4x15.

      Lo peor del episodio fue el menosprecio a la trama de Felicity que, al ponerlo junto a la trama de la liga y Thea, ha quedado minimizado de forma alarmante. Pero… como ya he dicho, prefiero esperar a opinar cuando sepa que eso es todo lo que tienen para darnos.

      Eliminar
    4. Mone, como viene siendo últimamente coincidimos bastante.

      Decir que a mi Laurel me sorprendió para bien, no me refiero a las dotes interpretativas de KC, sino a que por las promos me esperaba una Laurel que fuese a su bola y tomando decisiones contrarias al team, y me ha sorprendido gratamente que no ha sido así. Otra cosa que me ha gustado es que me hayan ahorrado una escena supersentimental de laurel y Nyssa arreglando todo como si siguiesen siendo superamigas. Si que han dejado a Laurel como la salvadora en el tema de Nyssa, pero lo han hecho sin mucho bombo y lo agradezco. A mí no me ha molestado Laurel en este episodio y con las expectativas que tengo hoy en día con este personaje para mí es suficiente.

      En cuanto a Olicity, muy bonitas las escenas, como siempre, pero parecía que Felicity estaba al margen de la trama de Thea y que pasaba exactamente lo mismo con Oliver y la trama de calculator. A mí me ha faltado más profundidad en las escenas olicity y más implicación por parte de los dos en sus respectivos problemas.

      Totalmente de acuerdo en que la trama de Felicity y calculator se merecían ser una trama principal, dándole más minutos para poder profundizar más en los sentimientos de Felicity, y así entender un poco más como se va a hundir cuando a todo esto se le sume la mentira de Oliver.

      Los demás puntos casi son un calco lo que pensamos, así que nada más que decir :)

      Eliminar
    5. Yo tengo esperanzas de que The Calculator salga con todo en una nueva temporada, y le den el valor que se merece la historia y el personaje, es algo que Felicity se ya se había ganado hace mucho, y ahora The calculator y Donna se lo merecen también.

      Yo espere ver a esa mamá osa defendiendo a su hija frente a papa oso, una escena como esa hubiera sido genial, el reencuentro entre ellos.

      Muy de acuerdo con eso, definitivamente esa frase es solo un aviso de que la vamos a escuchar de nuevo y le va dar con duro a Oliver en la cara cuando todo se descubra, solo espero que no vaya ser Felicity la última que se entere, y que todos ya lo sepan, ahí ni que anillo, ni que anillo, la silla es la que le va dar. ;)

      La pelea fue rápida, concisa y sin sangre (mi parte favorita) porque solo a Malcon le cortan la mano sin una gota de sangre.
      Olicity no tengo más que agregar.

      No me esperaba que Malcon fuera tan chismoso, pero se sabía después de cortar lazos de “ apoyo” con Oliver.

      Por lo demás muy buen comentario, me quedo con “expresión de pato” esta genial. Jajajajajaja…

      Eliminar
    6. Entiendo vuestra decepción en el asunto de Felicity con su padre, pero pienso que seguramente lo reservan para más adelante y puede no estar mal pensado si ponemos como ejemplo lo de Diggle y HIVE. En la temporada 2 cuando supimos lo de HIVE y Diggle pensé: "venga hombre, desarrollad un poco esta historia", pero no lo hicieron para convertir este asunto en la trama principal de una temporada. Y en eso creo que acertaron. Haber abordado en aquél entonces ese tema podría haber hecho que se centraran en él en 3-4 episodios como mucho, haciendo o bien que la temporada 2 no fuera lo magistral que fue, o poniendo aun más saturación a la temporada 3 que en realidad tenía muy buenas ideas pero estuvieron muy mal desarrolladas y al final con tanto relleno acabaron faltados de tiempo.

      Ahora sabemos que El Calculador trabaja para alguien importante y eso da por pensar que ese será el gran asunto a tratar la próxima temporada, el próximo gran villano será ese para el cual trabaja el padre de Felicity. Ahora nos lo han presentado para que sea en ese momento un personaje regular seguro. Siendo así no lo veo mal.

      Eliminar
    7. No me quejo de que que no hayan resuelto todas las incognitas de calculator, me quejo en que no han profundizado lo suficiente en las reacciones de la gente a la que le afecta, pasando de puntillas. Si en la S2 hubiera aparecido Andy y al de dos episodios lo hubiesen metido en el armario sin pena ni gloria diría lo mismo. Para eso que lo hubiesen nombrado como hicieron con Andy y que se hubiesen guardado el encuentro para la S5, no sé si me explico.

      Eliminar
    8. Gracias Ane :)

      No si no digo que Laurel no haya tenido buenas escenas hoy (quitando las de lucha por supuesto, como siempre) pero el problema es que al actuar tan mal no me la creo y no consigo conectar con su personaje, y eso es un problema. Es verdad que me alegra que nos ahorraran es escena entre Laurel y Nyssa.

      Sobre Olicity entiendo lo que comentas y es verdad que se veía a Felicity apartada. Pero esa era la cuestión, el problema era de Felicity. Ella era la que tenía que lidiar con su padre y nadie más y a mi me gusta esa parte independiente de ella. De todas formas era difícil poner más escenas entre ellos con todo lo que tenían encima.

      Sí necesitaba que fuera la trama principal del episodio y se ha visto arrollado por la liga pero aún tengo esperanzas.

      Muchas gracias de nuevo! Me alegra coincidir y en cuanto pueda leo el tuyo ;)




      Sí Jhoa, yo también tengo esperanzas con este personaje para la siguiente temporada y completamente de acuerdo en que Felicity y Donna se lo merecen de calle.

      No había pensado en la escena entre Donna y Nhoa y tienes razón, aunque no es algo que se pueda hacer en una simple escena… y dado que teníamos la liga encima han optado por obviar esto. Creo que si sale en la 5T, Donna y Nhoa tendrán esa escena.

      Yo creo que se van a enterar todos de la mentira de Oliver en el debate, y creo que eso es aún peor… una humillación pública. Jajaja no me extrañaría que se pusiera a andar de golpe y le arrojara la silla!

      No me había fijado! Pero es cierto que no se vio sangre jajjaa normal en una serie de este tono.

      Sí, después de cortar lazos con Oliver se veía venir que algo se traería entre manos. Upsss…. Mano jajajaja

      Muchas gracias jajaja es que es lo que veo cada vez que sale en pantalla! ;)






      Hola Jordi! Tienes razón en lo que dices de Diggle y no lo había pensado. Es cierto que un villano de 3-4 episodios tampoco le haría justicia para mí, pero el principal problema es, como te dice Ane, que la introducción de su padre no fuera una trama principal. Solo es la sensación que me dio… de que la liga se comiera la importancia de la vuelta de Noa. De todas formas y como digo en mi comentario, tengo muchísimas expectativas con la T5 y la implicación de The Calculator.

      Yo también pienso como tú. No hubiesen dicho que Noa trabaja para alguien si fuera una aparición de un episodio, pero al dejar al aire ese “alguien” nos dan pistas de que hay más que rascar. También creo como tú y creo que lo comente alguna vez que puede ser el villano de la siguiente temporada. Es una posibilidad y sería una buena trama.

      Eliminar
    9. Por cierto coincidimos en algo, por mí que dejen Rusia para la S5 y que lo desarrollen en condiciones.

      Eliminar
    10. Mi comentario iba para Jordi

      Eliminar
    11. Mone estoy bastante de acuerdo contigo, solo difiero en cosas mínimas como que a mí las escenas de Laurel, incluso con una buena interpretación, no me hubiesen gustado porque muchas frases eran hipócritas, sigo sin tener tan claro lo de que le devuelva el anillo pero lo cierto es que todo apunta a ello y ya está, totalmente contigo en lo demás XD

      Eliminar
    12. Gracias Raquel jajaja me alegra estar de acuerdo :) lo de Laurel como he dicho no he prestado demasiada atención... tienes razón en que sus escenas son hipócritas, pero siempre lo han sido así que ni siquiera me importa la verdad. Como digo, a causa de su interpretación me produce apatía.

      La verdad es que todo apunta a que le devuelva el anillo Raquel y ya sabes que no es porque quiera, pero es que tampoco entendería para que soltar todas esas frases en el episodio o dar tantas vueltas a lo de "la gente no cambia" y al dolor que eso produce si después tenemos solo un "vamos a tomarnos un tiempo pero me quedo el anillo". No lo veo nada lógico con lo que han insistido en el tema y sobretodo después de haber hecho una tercera proposición y haber adelantado la boda jajaja además tendríamos una cuarta proposición así que lo compro. Para mí es el orden lógico de las cosas y aunque podrían hacerlo de otra forma, creo que la ruptura es opción acertada.

      Eliminar
    13. No hay de qué, es la verdad ;)

      Jajajajaja si, toda la razón en que las escenas de Laurel siempre son así y la verdad que me llama la atención porque escriben al personaje muy mal y su interpretación es peor.

      Si, todo apunta a que le devuelve el anillo, me resisto a ello...pero también me inclino por esa opción, como dices, es lo más lógico por todo lo que nos han mostrado en cuanto a historia y diálogos, ¡me has llevado al lado oscuro! XD pero realmente me da igual, se va a reglar y, como dices, tendremos una cuarta proposición así que también lo compro Jajajaja y si, sería una opción acertada y además, la reconciliación sería por todo lo alto así que lo compro doble ;)

      Eliminar
    14. Bien Raquel!!!!! He conseguido llevarte al lado oscuro!! Olé jajaja

      Como dices se arreglará! Estoy segurisima de ello y no me preocupa. Pero tal y como han llevado esta trama y todas las que la rodean (como la de este episodio), parece que a eso se dirigen (más spoilers de actores y demás claro jajaja). Y como digo a estas alturas no me parecería normal si no fuera una ruptura y es lo que hace falta. La reconciliación será lo mejor!! ;)

      Eliminar
    15. Jajajajaja has sido la única, hasta el momento, que lo ha conseguido XD

      A mí tampoco me preocupa, se va a arreglar así que disfrutemos del camino y sentémonos a esperar a la reconciliación, física y emocional Jajajaja

      Y si, todo lleva a ruptura y, como dices, es lo más normal y la reconciliación es mejor así que bueno, a esperar por ello XD

      Eliminar
  3. Primero y ante todo el titulo me a encantado ( Cuando el final lo salva todo).

    Bueno primero, a mi me gusto, debido a que soy super fan de Malcon y Oliver discutiendo, pedazo interpretación de Jonh y Stephen, para mi lo mejor del capitulo, esos diálogos esas miradas y aunque si pienso que Malcon se dejo ganar, si pensó que el es ese él que dice en la tumba. y ahora me quedo con la pregunta ¿Qué miembro cercano al equipo o del mismo equipo morirá ? sigo teniendo esa duda y pensando que Laurel no es...

    La historia del padre de Felicity, a mi me hubiera gustado que la trama del padre de felicity fuera en otro capitulo, y que la de la liga en otro, pero bueno me a gustado ver a Felicity hablar con su padre y mismamente darse cuenta en el mismo capitulo de que no se puede fiar de el, me a gustado eso si.

    Laurel, en este capitulo no me gusto, primero le dice a Oliver que mate a MM y después le recrimina a Nissa lo que esta haciendo y le dice que esta haciendo las cosas como las haría su padre,. Yo hubiera omitido la frase que le dice a Oliver eso de que matara a MM en primer lugar y lo hubiera dejado por lo menos hasta cuando comenzaba la guerra en las calles, hay si podía haberlo dicho aunque lo dijera también Dig.

    Me ha gustado que Malcon sea el que sepa lo del hijo de Oliver y no me extraña nada ya que cuando Oliver supo del hijo el estaba también en la trama, si no era dig el que lo sabia era el todo poderoso RSG.

    Nos hemos dado cuenta de que Malcon quiere el poder que le importa poco su familia el lo que quiere es estar hay siendo el que cambie el mundo bien para mal o para bien, y al verse limitado y que le hallan quitado de ese puesto ha empezado su guerra con Oliver y el Team y uniéndose con Damián, ¿seria ya este anteriormente su plan?

    Raquel lo único que discrepo no es discrepar es pensar de otra manera, o a lo mejor es la misma manera pero con distinta frases, bueno voy al caso.
    Nuestro archi malvado MM le ha chivado a DD que Felicity no era esa persona que a quien de verdad le importa a OLiver es su hijo, (se por que me lo comentaron que muchas sufrieron por oir MM decir eso), haber chicas, el quiere hacerle mal a OLiver por sacarle ese poder que tenia siendo Ras y lo dice de esa manera a sabiendas que Damián ira a por el niño y así Felicity se enterara de la verdad de Oliver y así poder hacerle daño por dos frentes en el de su amor verdadero (Felicity) y en su hijo, que es una alma inocente que no sabe que su padre es GA y que tiene enemigos a tutiplén.

    Creo que ahora se esta poniendo muy interesante esta temporada, me imaguino que escuchando la frase de la madre de felicity los hombres asi no cambian, por como era el padre, imagino que se dará cuenta de que Oliver siempre le guardara secretos.
    Sigo pensando que esa frase se la va a decir Felicity a Oliver, y que se enfadaran, que no querrá tener el anillo de la madre de Oliver, pero que seguirán viviendo juntos en el piso y que el seguirá cuidando de ella.
    Conganas de ver los siguientes y espero poder comentarlos, ya que para las próximas semanas estare ocupada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Malcon ha sido indispensable para salvar el capítulo. Yo sigo teniendo a Lance y Laurel a la cabeza de la lista, pero me sigo sin creer del todo que tengan huevos para matar a Laurel, prefiero no hacerme ilusiones.

      Respecto a Felicity y calculator mucha desilusión, para mí la han estropeado, tenía mucho potencial y se ha quedado en nada.

      Difiero un poco en lo de Laurel, a pesar de seguir siendo una hipócrita por lo mismo que dices, me ha molestado más en otros episodios y para mí ha estado bastante plana y no me ha resultado molesta.

      A mí no me ha molestado lo que Malcon le ha dicho a Damian, creo que como dice Mone son dos cosas totalmente diferentes y no se puede comparar el amor a un hijo con el amor a tu pareja.

      Exactamente he pensado lo mismo respecto a lo que le va a decir Felicity a Oliver cuando rompan.

      Si tienes tiempo para comentar aquí estaremos para leerte :)

      Eliminar
    2. Sandra un gusto leerte y estamos, en su mayoría, de acuerdo, algo casi insólito Jajajaja solo diferimos un poco en lo de Laurel porque no sólo hubiese borrado esa frase si no también lo que le dice a Nyssa de las personas inocentes muertas y cuando la llama egoísta; Felicity pensara que Oliver siempre le guardara secretos cuando se entere de todo pero después, cuando lo superen, creo que los dos se habrán dado cuenta de que eso ni puede ni será así; creo que lo de Olicity va a ser un poco más grave de lo que dices pero es claro que lo superarán y llegamos al punto del que me hablaste en el anterior post, yo la verdad que no lo interprete así, como si Malxolm le estuviera diciendo "no es Felicity por la que más se preocupa Oliver" (que no voy por qué molestarse por eso cuando es obvio que para Oliver Felicity es su todo) si no lo interprete como a Malcolm diciendo "no es Felicity Smoak (de la perosna que te voy a hablar porque ese no,brea ya lo conoces" pero eso no quita para que lo haya hecho con esa doble intención que tú mencionas y que veo muy posible ;)

      Eliminar
    3. Me olvidaba de decir que tampoco estoy de acuerdo contigo en lo de la tumba, sigo pensando que es Laurel Jajajaja

      Eliminar
    4. Jajajaj algo tendría que poner para no estar de acuerdo en su totalidad contigo. Que si no sería aburrido decir todo iden.


      Si Raquel yo lo pensé así. Malcom conoce a Oliver el año pasado les ocultó lo de la Liga y pensaría este le ocultó también a Felicity lo del hijo.y me imagino que pensaría le digo esto de esta manera a Damien y así se descubre y zas le hago daño doble pongo en peligro su relación y al hijo que acaba de conocer.

      Eliminar
    5. Jajajajaja la verdad que si, algo tenias que poner para que no fuera aburrido XD

      Y muy bien analizando Malcolm, me apunto a eso, él lo hizo por esa razón y por eso le dijo lo de William y no reveló que era GA, por ejemplo, aunque sigo pensando que la frase era que no iba a decirle el nombre de Felicity, que había otra persona más a parte de ella ;)

      Eliminar
  4. hola coincido bastante .... gracias por critica todo arrow, y si pienso igual los últimos minutos salvaron todo ..super cliché lo de malcom y oliver .
    no concuerdo con lo de Nyssa juega la carta de los esposos y bastante egoista me parecio...
    yo sigo rayada con lo de william una mentira cada vez mas grande!!! no m gusta!!! por donde llevan
    los Smoak, no m gusto esperaba mas!!! amo a mama smoak..pero con lo q dice le da herramientas a felicity para cuando se entere lo del hijo aferrarse ..veremos q pasa
    y los flasback...IN FU MA BLES ... odiosa toda la trama y volvemos al te d penicilina y al frio con respecto al talisman odiada y tb engañada esperando bratva con toda la furia y extrañando al ...KID .. en la isla
    un capi flojito-.... a esperar el proximo y que explote la bomba de william ..
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ya sabes que estamos un poco en desacuerdo esta vez Vanesa XD lo de Nyssa y Oliver creo que más que para que la ayude (que también) es porque para la Liga esa unión es bastante significativa; lo de William lo tengo superado ya y este capítulo no me ha cambiado nada, ya sabemos lo que va a pasar y también sabemos cómo va a terminar (juntos de nuevo). Por lo demás, estoy contigo XD









      Pd: esto no tiene nada que ver pero más tarde contestare los comentarios que me quedan que ahora no tengo tiempo ;)

      Eliminar
  5. A mí el capítulo no me ha parecido malo, pero tampoco me ha parecido bueno, es como de esos capítulos que solo veré máximo 2 veces.

    Esto va sonar trillado porque desde el capítulo 12 sea repetido, pero... ¿dónde está la súper historia del padre de Felicity que nos vendieron? el capítulo que iba a tratar sobre la familia Smoak? Donna salió menos de cinco minutos, la historia de The Calculator y papá Smoak fue de entrada por salida, dejándola de un lado por la trama de liga de asesinos, thea, Laurel concejera, Nissan, Malcon... Sinceramente yo me habría imaginado esta trama diferente, no digo que lo iban a resolver y descubrir todo en este capítulo, porque si va salir en la 5ta temporada algo debe dejar para esa temporada. Pero al menos más relación entre las partes involucradas, solo basta decir que ni siquiera Donna lo alcanzo a ver, y una escena entre ellos me esperaba al menos.

    Yo concuerdo con lo dice TodoArrow. Malcon ha sido el malo de malos desde la temporada 1, (mi malo favorito) el que nunca muere y siempre aparece y todavía no sabemos cómo, ha hecho de todo y ha matado a varios, (obviemos el hecho de que después de tres años Oliver lo derroto más rápido de lo que duro papa smoak) va ser el responsable de la muerte de tumba (Raquel también comento algo sobre esto) la línea de Oliver y la situación en que ha quedado todo concuerda. Tal vez sea el Boom del que hablan los productores.

    Las escenas Olicity son espectaculares, y esa en que Oliver mira a Felicity como pidiendo su última aprobación sobre matar a Malcon y más que sea improvisación de SA y Emily la hace aún más perfecta.

    Estos dos capítulos 12 y 13 los veo más como dicen “un mal necesario” (en cuanto a la historia de Thea , la liga de asesinos y Laurel) para poder desarrollar la historia de los próximos capítulos.

    ResponderEliminar
  6. Como siempre, unas críticas que me gustan mucho aunque no este muy de acuerdo contigo esta vez. Ya sabéis, avisó que habrá partes nuevas y partes copiadas y pegadas, como siempre XD

    A mí me ha gustado el capítulo en general, pero ha sido muy irregular, muchísimo, me esperaba mucho más en cuanto a Felicity y su padre y me esperaba mucho menos de la Liga y la verdad que ahí me han sorprendido para bien.

    Por supuesto, la premisa de la trama con Thea y la Liga era igual a la temporada 3 pero creo que estaba justificado: querían mostrar el paralelismo con la actitud y el pensamiento de Oliver de antes y de ahora y me alegro que hayan hecho un guiño a este parecido a través de Laurel diciéndole a Nyssa que se comportaba como su padre, algo que también ha servido para que veamos el final de la Liga y cómo ella, por fin, se libera. Si la trama no fuera igual o tan parecida, no podrían mostrar un verdadero paralelismo, cansa, si, pero comprendo el motivo por el que lo han hecho.
    Además, pienso que esta trama ha sido importante por varias razones, dado que nos ha plantado la semilla y nos ha explicado el por qué pasarán algunos de los eventos que seguro nos tienen preparados con relación a Malcolm y el Team junto con Damian, también han hecho un paralelismo con la temporada anterior mostrando el cambio brutal de Oliver, del que Felicity es, en su mayor parte, artífice y, también, nos han dado muy buenas escenas del bromance entre Oliver y Diggle que me ha encantado ver, ese apoyo incondicional en ambos, pase lo que pase, siempre se guardaran las espaldas como hermanos que son.

    Yo no he empalizado con Nyssa, me encanta el personaje y es cierto que Oliver haya hecho todo eso, pero que eso haya pasado así no le da derecho a hacer lo que ha hecho y juguetear con la vida de un ser humano, chantajeando a su hermano, que Oliver haya hecho mal no hace que lo que Nyssa esté haciendo ahora está bien, sigue estando mal y si, estaba siguiendo los pasos de su padre, justo eso hizo Ra's con Oliver y también el creo una guerra en la ciudad, Nyssa ha seguido sus pasos también en eso.
    Nyssa ha decidido chantajear a Oliver para conseguir el poder de la Liga al precio que sea un poder que le pertenece por derecho si, pero el fin no justifica los medios, Oliver no es culpable de lo que ahora Nyssa hace, la única culpable es Nyssa quien ha decidido involucrar a Oliver y a Thea en todo eso.
    Nyssa estaba jugando con la vida de un ser imprescindible para Oliver, realmente, yo en su lugar, tampoco me voy a poder a comprender por qué lo hace o a ponerme en su lugar, ella quiere el poder (de hecho, por eso luego destruye el anillo porque entre Laurel y Oliver le hacen comprender que está cometiendo un error), al igual que Malcolm y ambos están dispuestos a todo para conseguirlo. No creo que Oliver tuviera que ponerse en el lugar de Nyssa si no que tenía que hacer lo que ha hecho, intentar buscar otras soluciones.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  7. CONTINUA

    Te doy la razón en que para encontrar el punto al que han llevado a Malcolm podían haberlo hecho de otra forma, aunque entiendo por qué lo han hecho así pero en lo demás no estoy de acuerdo contigo.
    Malcolm es un ser despreciable si, por supuesto, eso nadie lo discute pero es el padre de Thea, creo que está plenamente justificado que Oliver no quiera matarlo, él mismo lo dice en el capítulo, su padre también era un hombre malvado, había hecho muchas cosas horribles pero era su padre y quería tener una relación con él, no puede ni quiere quitarle eso a Thea, además, ¿ella se lo perdonaría?, también están las consecuencias que tiene para él matar, el único que tendría un fantasma más en su conciencia es Oliver, nadie más, matar no es algo que se deba tomar a la ligera, él ya hizo un voto de no matar después de la muerte de Tommy y solo lo rompe cuando es necesario, cuando no hay otro remedio para acabar con la amenaza y a esto hay que añadirle el cambio de Oliver, él quiere luchar en la luz, hacer las cosas de otra manera, tal y como le dice Felicity, así que no coge la primera opción que ve, busca más soluciones y otro motivo es que Oliver tiene esperanza, tiene esperanza de que todos puedan cambiar, como él, antes no tenía esperanza, como Andy, veía el mundo roto, ahora su mentalidad ha cambiado y es parecida a la de Diggle: un lugar que hay que arreglar. Por todo ello, a mí no me ha parecido un proceso cognitivo extraño, si no lógico para el personaje.

    Hablando sobre esta opción de matar/no matar a Malcolm, a parte de Oliver tenemos otras opiniones, las de Diggle y Laurel, él apoyará a Oliver con lo que sea e intenta buscar una solución alternativa pero, si no la hay, no está en contra de que mate a Malcolm, esta es la misma postura que tiene Felicity, sin embargo, Laurel, insta a Oliver a matar a Malcolm desde el primer momento, sin considerar nada más, la misma Laurel que en el capítulo 10 le echó en cara a Oliver que quisiera matar a Damian por su venganza personal y que dejara libre a Anarky y la misma Laurel que, más tarde, le da lecciones de moralidad a Nyssa intentando apelando a las personas que van a morir por esa guerra y llamándola egoísta, siendo ella la menos indicada para hablar, porque eso fue justo lo que hizo ella con Sara: no le importó las personas que murieran ni sufrieran por ello, no le importó el sufrimiento de su propia hermana y tampoco le importaron ni los sentimientos ni la opinión de Nyssa ni la de sus padres, a los que ni siquiera consultó. En palabras de Laurel: "¡es la hipocresía lo que no puedo soportar!".

    Como ya sabrás, tampoco estoy de acuerdo en lo que dices de Nyssa, ella es culpable de usar a Thea como moneda de cambio, es lo que está haciendo, ella ha decidido hacerlo, el fin no justifica los medios, está jugando con una vida humana, Malcolm tiene la culpa de muchas de las cosas que han pasado, y de esto también tiene parte pero Nyssa ha decidido resolverlo así, Nyssa es la que está jugando al principio (luego lo hacen ambos) con la vida de Thea, no Malcolm, ella decide sus propias acciones, nadie más que ella.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  8. CONTINUA

    Tampoco nadie la manipula, es una tercera opción y ella acepta y no confían solo en Malcolm, confían en los dos, en él para que entregue el anillo y en ella para que entregue el elixir, pero Malcolm es traicionero.
    Aunque estoy de acuerdo contigo en que dejan demasiado claro que Nyssa no podría con Malcolm cuando eso es mentira, aunque también es verdad que cada vez que los hemos visto luchando estaban igualados pero al final ella salía perdiendo.

    La lucha entre Oliver y Malcolm ha sido muy rápida y sencilla, demasiado...y da qué pensar...creo que es cierto que todo formaba parte del plan de Malcolm, que conoce muy bien a Oliver. Aunque he de reconocer que me ha encantado ver a Oliver ganar y ver, por fin, una revancha y venganza por parte de Oliver hacia Malcolm, volcando toda esa rabia que Oliver sentía en la lucha.

    La solución de cortarle la mano ha sido brutal y no me lo esperaba, era la mejor opción de todas las que había pero si, Malcolm conseguirá curarse, eso está claro, igual que lo hará Felicity.

    La relación entre Oliver y Malcolm ha quedado en un punto muy delicado tras todo esto, Malcolm aprecia a Oliver pero eso no le va a impedir acabar con él, tal y como Malcolm mismo le ha reconocido, lo que ha hecho Oliver ha sido una traición en toda regla, a su modo de ver, y así se siente Malcolm: engañado y traicionado (se ve en su cara), y eso es muy peligroso...ahora quiere vengarse de Oliver, hacer su vida miserable, no va a tener piedad.
    Al fin sabemos qué personaje era el que sabía el secreto de Oliver con respecto a su hijo: Malcolm (y hemos visto su cara cuando éste se lo ha dicho, una mezcla de desconcierto, miedo, culpabilidad y rabia) lo cierto es que no me lo esperaba, apostaba por Diggle, pero no, no hay nada que se pueda esconder a la cabeza del demonio. Malcolm tenía la información y estaba esperando el momento más oportuno para usarla si debía hacerlo, el momento es este, se quiere vengar de Oliver y sabe que ir tras su hijo le haría un daño irreparable, ahora, Malcolm y Damian tienen un enemigo común: Oliver Queen y Malcolm es más él mismo que nunca así que no tarda en reunirse con Damian y en revelarle cual él la persona más importante para Oliver (además de Felicity, que eso Damian ya lo sabe): William.
    En este punto, hay una alianza del mal contra Oliver y, por extensión, todo el Team, ahora los dos grandes villanos conocen la existencia del hijo de Oliver y cómo hacerle más daño del que ya le han hecho con Felicity. Esto pinta muy interesante, desde luego, va a ser una guerra y esto me hace pensar en Thea ¿se enterara alguna vez de esto? Si lo hace, ¿cómo lo encajará? ¿Perdonará a Malcolm, como siempre, por lo que está haciendo o, por el contrario, esta será la gota que colma el vaso? ¿Malcolm se aliará con Damian más allá de la venganza contra Oliver? ¿Está alianza formaba parte de su propio plan desde el principio y tal vez por eso su pelea con Oliver fue tan sencilla, porque se dejó ganar conociendo a Oliver y sabiendo que lo iba a engañar? Muchos interrogantes nos abre esta trama, hay un abanico de posibilidades y son todas muy atractivas.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  9. Nyssa, de forma altanera y creyéndose con derecho diciendo que quiere a su cuñada y quiere salvarla pero chantajeando a Oliver para que el matara a Malcon con que derecho??? Coincido con Oliver el problema personal es con Malcon con con el resto, si es el padre de Thea y Oliver le puso el anillo y que?? Tinene que meter, envolver a todos por lo que hizo Malcon
    Papa y Felicity: haciendo un trabajo descubrí que estabas aca?? Naaa tooo mach… jaja ni el se la cree, no se si es bueno o malo, pero ella tiene esos pies en la tierra, cuando les conto al equipo lo que pasa, porque su cara, demostró que no se cree cualquier cosa, que a pesar de todo tiene sus dudas , en realidad si tenes esas dudas en algún momento vas a tener las pruebas de porque están!! Dicho y hecho, las encontró, lo loco que este hombre se crea que su hija es tan ilusa o que el es mas astuto o inteligente que ella. Felicity tiene una moral particular, o sea sus principios firmes hizo lo que su corazón le dijo que hiciera, aunque se sienta culpable, pero no podes sentir algo por alquien que estuvo ausente 18 años al cual no conoces, aunque te pinte espejos de colores!!
    Oliver en principio quiere todo por la paz, en el medio Nyssa y Malcon es tan difícil, el objetivo es que Thea viva y que nadie muera, en teoría, ahora vamos a los hechos!!! El quiere que su hermana tenga una relación normal con su padre, creo que no pide nada mas ni nada menos, lo natural, pero cuando Malcom, se encapricha de no entregar el anillo y tiene el tupe, de nombrar a su hijo, ahí los papeles cambian, hizo el clic en la cabeza donde Oliver, decide enfrentarlo, tan solo para demostrar que las personas cambia, cuando el mira a Felicity sabe que no lo tiene que matar, aunque ella misma se lo autorizo, porque en esos caso ella, su luz le da el ok, la otra para demostrarle a Malcom que cuando el quiere lo puede matar y que no se meta con el..
    Olicity: amo esos momentos que tiene en el medio de la tormenta, entre ellos se aconsejan, buscan el mismo camino, el departamente es de ellos olicity hermoso, cuando le vuelve a pedir casamiento, en un principio pensé, antes que salga el gran secreto se asegura del casamineto por las dudas, después pensé, un poco de paz, y amor necesita Oliver, esos momento que solo Felicity puede darle, como broche el guiño que ya es Olicity con beso fin…
    Malcon es un mal necesario?? En ocasiones oportunidades ha sido como el libro que sabe todooo, pero ahora tiene la oportunidad de salvar a su hija pero no quiere largar la teta ( el anillo) el se cree merecedor de ser el líder de la liga, ahora le hace el mismo planteo a Olver que ahora si su hijo estuviera en esa condición?? Decir que me sorprender que sepa no!! Malcon siempre sabe todo, no se como lo hace!! Es mucho mas fuerte el ego, que el amor a su hija, se que en algún lugar lo tiene pero amenzar a Olvier que le salvo la vida, además hacérsela pagar de a peor manera, no!!!
    Diggle tiene que llegar un momento que alguien que es la voz de tu razón y te dice tienes que matarlo!!!
    Laurel; creo que tuvo las palabras justas para Nysa, estando en la celda,
    Donna “ la cara de señor Oso”” la amooooo jajaj “la gente o cambia” gran frase que también coincido aunque…. Ademas que tenga llaves, ahora se instalo ya en la ciudad o va o viene?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dato;
      Por favor que Nyssa deje de decir mi marido y mi cuñada porque la que le clava la flecha soy yoooo, nadie se creyo ese casamiento y usarlo como carta para que Oliver tuviera la obligación de defenderla, no me gusto para nada
      Nysa no deja de ser mejor persona que su padre ni que Malcon, por la sencilla razón que hizo lo mismo que estas dos personas, aunque disolviera la liga, el fin justifica los medios??
      Cuando Nyssa le pregunta a Laurel por Sara, se me vino a la cabeza ni se acuerda de Nyssa jaja
      Me gusto el que arrestara a Noa sea el capitán lance!”! (Carita Feliz)
      Damian se va atrever hacerle algo al niño, cuando el mismo repudio lo de Anarky??
      Casi veo a Malcon tirarse a recuperar el anillo de Ras jajjaja
      “Las personas no cambian”” esto trae cola me temo
      coincido todoarrow este capitulo estuvo raro!!
      tengo una curiosidad jajaj Donna, esta viviendo en la ciudad o va y viene?? jaja

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo contigo Solange excepto en lo de Nyssa y el matrimonio, creo que para la Liga es algo importante, a parte de por las razones que dices y sobre lo de Donna, se supone que va y viene de Las Vegas pero la verdad que no lo sé porque no lo han dicho Jajajajaj

      Eliminar
    3. Solange, lo de Nyssa y su papel de buena esposa hubiese cuadrado si nos hubiesen mostrado que desde el principio era así. Pero ha sido todo un desproposito ya que siempre se ha visto que este matrimonio ni era legal, ni se lo tomaban en serio. Nyssa siempre ha odiado esta condición, y ¿cuantas veces se ha dirigido a Oliver como marido en este capítulo?, parecía que estaba abducida y no era ella por como hablaba.

      Eliminar
    4. Raquel y Ane, sin duda lo utilizo al matrimonio, convengamos que fue la primera que se atrevió a pegar el grito cuando el padre la obligo, Oliver solo lo expreso con los ojitos jaj para mi solo se lo tomo encerio cuando le convenia, otras veces hacia bromas, en especial porque ella siempre expreso su amor a Laurel, tambien sabiendo que Oliver se fue con Felcity en sus narices
      Lo de Donna jajja quiero saberlo ajajj

      Eliminar
    5. Jajajaja si todo lo que dices es cierto Solange, pero sigo creyendo que para la Liga es algo importante y está siguiendo esas costumbres y ahora lo ha sacado porque le convenía ;)

      Jajajajaja le podemos preguntar a Marc por Twitter lo de Donna, a veces contesta ;)

      Eliminar
  10. CONTINUA

    Si hay algo que se saca en claro de tener a Laurel metida hasta en la sopa en la trama de Nyssa y la Liga es que ella cierra trama con Nyssa, eso es algo que tenía pendiente su personaje, recordemos que lo último que se sabía de su "gran amistad" es que Laurel había decidido pasar por completo de lo que Nyssa opinaba y sentía sobre el asunto de Sara y revivirla, también había presenciado cómo Malcolm mandaba que la encerraran. Hasta ahí supimos, así que estaba pendiente que esa relación se arreglara, que acabará en paz, y este capítulo nos lo ha dado, han dejado a Laurel como la que salva el día con respecto a Nyssa, como una heroína que hace rectificar a Nyssa en sus acciones y que se atreve a darle clases morales (cuando, como ya hemos dicho, no es quién para ello).
    Esto, francamente, es un engaño, Laurel es bastante hipócrita en sus palabras y en sus acciones con Nyssa y Oliver, tanto, que a Oliver lo insta a matar desde el primer minuto y a Nyssa le recuerda la gente que está muriendo en la ciudad, como un ejemplo de varios, también, ahora nos intentan vender la trama de Laurel y Nyssa muy amigas cuando a Laurel no le importó absolutamente nada lo que tenía que decir Nyssa sobre el asunto de Sara y también se olvidó de que estaba encerrada en Nanda Parbat y solo hay un comentario respecto a Sara, Laurel le confiesa que ella está bien (menos mal) pero ¿nada más? ¿Dónde está ese reclamo de Nyssa por las acciones egoístas de Laurel? ¿Por darle igual lo que dijera o sintiera sobre ese tema? ¿Dónde está el arrepentimiento, las disculpas o, al menos, el reconocimiento de su error por parte de Laurel? Os respondo yo: en ningún lado.
    Esto lo han hecho fatal, lo primero que si quieren que nos creamos la supuesta amistad entre ellas dos Laurel no tenía que haber pasado de Nyssa en el asunto de Sara desde el principio, pero bueno, lo hizo, así que al menos, tenían que habernos mostrado una conversación sobre este tema entre ellas y también una preocupación de Laurel por Nyssa y su situación durante este tiempo, al menos un comentario, algo...pero ni siquiera se lo dijo al Team, lo segundo, no deberían haberlas puesto de súper amigas como si nada hubiera pasado, que no somos tontos, han pasado muchas cosas y lo tercero, una heroína que salva el día (como nos han querido mostrar aquí a Laurel) no insta a matar a su amigo, sin pensar siquiera en las consecuencias para él ni en posibles otras soluciones antes de hacerlo. Ha sido un flaco favor para ambos personajes.
    Lo único bueno que saco de este despropósito de trama con Laurel es que, como he mencionado antes, ha cerrado trama con Nyssa (una trama más, quedando en paz con otro personaje), ambas quedan en una buena situación, todo se ha arreglado y que, si van a matar a Laurel, esta es la forma en la que lo harían, nos la venderían como una heroína, que salva el día, que gracias a ella se pueden ir solucionando las cosas, así que supongo y creo que este es el precio a pagar para que esto sea así y todo tenga su sentido llegado el momento.

    Thea, por fin, para la felicidad de todo el Team, se ha recuperado del todo y su sed de sangre está eliminada, supongo y espero que aunque la trama de Thea con sed de sangre ya haya acabado (algo que también me alegra porque creo que no daba más de sí), investiguen por qué esa sed se aplacó con Damian y por qué la propia Thea fue inmune a sus poderes, ese es un hilo del que deben tirar a partir de ahora, comprendo por qué no lo han hecho ya porque la prioridad era salvar a Thea, una vez que lo han conseguido, espero que este tema vuelva a la palestra.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen comentario Raquel, y de acuerdo contigo en que el despropósito de trama con Laurel ha servido para cerrar una parte que aún seguia abierta respecto a Nissa. Pero a pesar de eso es una vergüenza como ella insta a Oliver a Matar a Malcon, y como son ahora Nissa y ella tan amigas??? como bien dices ni una misera disculpa...si tan amigas son no le ha importado que Nissa haya estado encerrada todo este tiempo??? Porque a mi me da que no. y finalmente como es posible que termina pareciendo una heroina. Yo cada vez entiendo menos la situación de este personaje, esta metida en todo pero sin estarlo.

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias Soraya! Y lo mismo digo, acabo de leer tu comentario y veo que estamos bastante de acuerdo y me ha encantado :)

      Si, esa trama horrible con Laurel ha servido para cerrar trama con Nyssa aunque pienso lo mismo, es increíble cómo incita a matar a Oliver, olvidándose de las lecciones que ella misma le dio pocos capítulos antes...y lo de Nyssa y las super amigas es ya innombrable, ni una disculpa, ni nada, sólo tan felices y son las mejores amigas del mundo mundial, a pesar de lo de Sara y a pesar de que a Laurel no le importó que Nyssa estuviera encerrada.

      Y si, al final termina pareciendo una heroína, eso es lo que querían y creo que tiene la explicación de que así la quieren dejar para la muerte, pero veremos XD

      Eliminar
  11. CONTINUA

    Thea ha despertado pero Oliver no le ha contado nada sobre lo que ha pasado con Malcolm, entiendo que acaba de volver, de nuevo, de una casi muerte y la pobre necesita un respiro, así que he comprendido el por qué no se lo ha dicho pero lo pongo en cuarentena porque se lo tiene que decir cuánto antes, no quiero que los hermanos empiecen de nuevo con el círculo vicioso entre ellos de guardar secretos.

    Felicity y su padre...Lo cierto es que esta trama me ha decepcionado, ha sido secundaria y creo que se merecía si no ser la trama principal si la otra principal, creo que ha sido un error meterla en el mismo capítulo que estaba la trama de la Liga que ha sido importante para varias cosas y necesitaba un desarrollo amplio.
    He echado mucho de menos a Felicity en el capítulo, a veces me ha dado la sensación de que ha estado como apartada, estaba en los momentos clave, es cierto, pero había veces que se veía que Felicity iba por un lado y los demás por otro, a pesar de que nos muestran que ella conoce todo lo que está pasando, pero eso no me ha terminado de convencer, igual que no me ha terminado de convencer que nadie, a excepción de Oliver, le pregunte qué ha pasado con su padre o cómo se siente, todos, ella incluida, están ahí para Thea, para la trama de la Liga y comprendo que era crítica la situación en la que estaban pero nadie, a excepción de Oliver, se ha acordado de preguntar por Felicity o de lo que ella estaba sintiendo o pasando y eso es algo ilógico, porque no me creo que Diggle, tan importante como es Felicity para él, ni siquiera le pregunte.
    Han pasado muy por encima por la trama del padre de Felicity, demasiado por encima, nos queda mucho por saber cómo si es verdad que las abandonó para protegerlas, para quien trabaja...pero eso lo puedo entender porque, debido a las recientes declaraciones de Wendy y al comentario de Oliver al final, sabemos que esto no está cerrado y que Calculator volverá (¿buscando venganza o intentando acercarse a Felicity de verdad?) así que creo que se han dejado estos hilos por dónde tirar con esta historia pero también se han dejado cosas en el tintero como los sentimientos de Felicity hacia su padre y su vuelta en su vida, hemos tenido un vistazo global de lo que pensaba o sentía, pero eso, global y nada profundo (excepto al final donde hemos podido ver cómo se sintió cuando las abandonó) y pienso que esta trama debería haber servido para que nos mostrarán los sentimientos de Felicity profundamente.
    Solo queda esperar a que en la siguiente aparición de Nhoa le hagan justicia a esta trama (creo que si lo harán porque me da que o va a ser el cillano de la temporada 5 o va a estar muy relacionado con él) y que, a pesar de que aquí se han equivocado al mostrarnos demasiado por encima la trama de Felicity, el resto de su arco sea digno de este gran y querido personaje.

    Olicity, como siempre, ha estado presente y ha brillado con luz propia, ha sido poco también esta vez pero tengan pocas o muchas siempre son maravillosas. Al principio, cuando Felicity le cuenta a todo el Team que su padre ha vuelto a aparecer y es Calculator, además de su plan de probarlo, los ojos de Felicity jamás dejan los de Oliver, está hablando con él y Oliver hace lo mismo, no aparta su mirada de ella, está sorprendido y preocupado, esto ocurre en cada escena de ambos juntos y solos, Oliver siempre le pregunta qué tal está, si ha pasado algo con su padre y Felicity se lo cuenta todo, le dice que le ha puesto una prueba y que no la ha pasado, tal y como dijo su madre y eso le duele, a pesar de todo, se había hecho ilusiones, quería creerlo...pero no era real, Oliver está ahí para consolarla, para hacerla reír y para hacerla ver que la gente sí que cambia, algunos no pero otros sí, como él.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi en esta escena me parcia como que Felicity se abre a todos contándole todo sobre su padre y que Oliver sigue guardando secretos. Ella abierta expone todo y el cerrado no se atreve ha hablar por miedo a perderla...

      Eliminar
    2. No lo había visto así pero si, ella se abre y se lo cuenta y Oliver sigue guardándose ese secreto por miedo...aún no ha aprendido la lección, ya lo hará XD

      Eliminar
  12. CONTINUA

    Cuando todo acaba, Oliver conoce a Felicity, igual que ella a él y sabe que se siente mal, culpable...ella intenta bromear y Oliver le dice algo maravilloso: no tiene que bromear con él, con él no tiene que esconderse o escudarse en bromas, con él puede ser ella misma, con él puede abrirse y puede dejarlo todo salir...al final se confiesa con él y lo admite, sabe que hizo lo correcto pero su cara la perseguirá siempre y tiene remordimientos, Oliver le hace ver que esos remordimientos prueban que ella no es como él.
    Además de esto, en esas escenas juntos, Felicity ha estado todo el tiempo apoyando a Oliver con lo de Thea, ha llegado un momento en el que él estaba muy agobiado y le ha confesado a Felicity que incluso Diggle le ha dicho que mate a Malcolm y Felicity está de acuerdo, no ve otra manera de hacerlo, de salvar a Thea y Malcolm, a pesar de las esperanzas de Oliver, no va a cambiar. Más tarde, cuando Oliver tiene que decidir si matar o no a Malcolm, mira a Felicity, a su luz, a su todo, como pidiéndole permiso, su aprobación, su absolución, que le diga que todo está bien si lo hace...ella afirma pero Oliver decide tomar otro camino, hacer las cosas de diferente forma, tal y como ella le enseño.
    Pero, de todas, mi escena favorita es la última, justo el momento en el que Felicity está consolando a Oliver, aplacando sus remordimientos y su constante culpa, debido a todo lo que lo conoce y Oliver dice de nuevo esas palabras "¿te casarías conmigo?", así, de repente, sin planearlo solo...le salen, ¿le sigue escondiendo lo de William? Sí, eso está ahí, pero es como la primera vez que se lo pidió, que todo lo que lleva a ello y el por qué hace que ese secreto pase a segundo plano y que no me haya acordado de ello, Oliver la ama muchísimo, Felicity ya ha respondido a esa pregunta, tal y como ella le dice, pero Oliver se refiere a ya, en el menor tiempo posible, la ama, ella lo conoce como nadie y lo ama a pesar de todas sus cicatrices y defectos, quiere casarse con esa mujer, con el amor de su vida, y ahora es el momento, las cosas están más calmadas de lo que lo han estado desde que llegaron, Felicity acepta, pueden hacer una ceremonia pequeña, con pocos invitados, eso no importa, ella también se quiere casar con él y tenemos un beso entre ellos, un beso que lleva un simbolismo propio de Olicity, la luz al fondo, el símbolo de que Felicity es la luz de Oliver y viceversa.
    Esto ha sido precioso, todas sus escenas son oro y cada día me tiene más y más enamorada, es impresionante la firma qué tienen de conocerse, de valorarse, de comprenderse, de amarse y de hablarse sin palabras. Es una de las mejores parejas que he tenido el placer de conocer y vivir su historia.
    Pero quiero hacer un apunte con una idea, en este capítulo ha salido dos veces eso de "las personas no cambian", lo ha dicho Donna y luego Felicity lo ha comprobado con su padre, algo que ha salido en la conversación Olicity, Oliver le ha dicho que algunas personas si lo hacen, él es un ejemplo de ello y eso es totalmente cierto, sin embargo, hay algo en lo que no ha cambiado: esconder secretos, eso es propio de lo que hacía antes, un error que ya ha cometido varias veces, aún no ha aprendido la lección y creo que esto es algo que volverá a salir cuando el secreto del hijo estalle, pienso que Felicity se acordara de las palabras de su madre "las personas no c,a ian por mucho que queramos creer que lo hacen" y si bien ahora ella ve en Oliver la prueba de que hay personas que si puedan cambiar, pienso que esa percepción cambiará cuando la bomba de William estalle aunque, por supuesto, esto sólo será parte del cúmulo de cosas que le pasaran a Felicity por la cabeza cuando esto pase, algo que, sin duda alguna, superarán.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  13. CONTINUA

    Los flashbacks...esta historia va de mal en peor, la actriz que da vida a Taiana es pésima y la química con Stephen brilla por su ausencia, no conecto con su personaje aunque, dadas las circunstancias, es lo que deberíamos poder hacer todos. Los flashbacks me decepcionan cada vez más, cuando parece que algo se pone interesante luego resulta no ser nada...espero que ahora que Reiter tiene la última pieza del puzzle esto si que se vuelva interesante de verdad, porque las tortugas cojas van más rápido que esto.
    Algo que me llama la atención es que cuando Taiana habla por todos y le pregunta a Oliver de dónde salió la piedra él le contesta que eso no importa ¿cómo? Si importa, para darle coherencia a la historia más que nada, porque que esa piedra se la de una alucinación, algo que no es real, de repente se materialice en su mano y no sepamos cómo es bastante preocupante.

    También me he reafirmado en que Malcolm es el culpable de la muerte y no creo que Oliver pierda la cabeza por William, es decir, que repitan trama, aunque sabemos que al pequeño lo secuestran...va a ser interesante.

    Ha habido un pequeño momento OTA (Team Arrow Original) al final del capítulo cuando todo el asunto de la Liga ya había acabado, en él, Diggle y Felicity han felicitado a Oliver por hacer las cosas de manera diferente y conseguir la cura para Thea y el anillo de Ra's para Nyssa sin que nadie muriera, estaban muy orgullosos de Oliver y de su cambio y así se lo han hecho saber.
    Estos momentos son algo extraño de ver en estos días y los echo mucho de menos, lo único bueno de esta situación es que cuando nos los dan los valoramos aún más y se puede ver lo especiales que son, ellos tres, Oliver, Felicity y Diggle son el alma y el corazón de la serie, son una de las razones de su éxito y eso se nota a cada paso, Arrow es la mejor versión de sí mismo cuando se centra en estos personajes, los principales, eso ha quedado comprobado y sus tramas son las que muchas veces salvan los capítulos. Ellos tres en una sola escena de apenas un minuto son capaces de resumir con tan solo una mirada de orgullo y una muestra de apoyo incondicional lo que es el Team Arrow: una familia, no hace falta más, por algo todo empezó con ellos tres y por algo todas sus escenas son todas tan maravillosas de ver. ¡Quiero más!.

    En este capítulo, como viene siendo habitual, han vuelto a "poner" un nombre en esa tumba y, de nuevo, no os dejéis engañar.
    Esta vez le ha tocado a William, quieren que creamos que es él, hay varias razones para descartarlo:

    - Es demasiado obvio, nos han hecho saber que el pequeño corre un gran peligro con Malcolm conociendo el secreto y queriendo vengarse de Oliver y también con Damian conociendo su existencia gracias a Malcolm, es demasiado obvio que alguno de los dos irá a por él y quieren que nos sorprendamos, no darnos toda la trama masticada varios capítulos antes.
    -
    - Este peligro para William sucede varios capítulos antes de la tumba, es decir, los tiempos no coinciden y eso no hace si no descartarlo porque es un recurso que no repetirían y menos en tan poco margen de tiempo.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  14. CONTINUA

    - William no encaja en las escenas, es el hijo de Oliver, hemos visto su cara cuando Malcolm le ha nombrado y también el propio Malcolm nos ha hecho saber que es muy importante para él, en la tumba estaría destrozado y se sentiría culpable, en las escenas vemos todo lo contrario: no se siente culpable y está afectado, no destrozado.
    -
    - William, junto con Samantha, es una trama jugosa que no dejarían escapar así como así, no se cerrarían la puerta a esta trama incluso antes de que comience.

    Por ello, William está más que descartado, hay que fijarse y sospechar de quién pasa desapercibido, precisamente los personajes que ponen tan obvios, los que nos señalan con el dedo y con lucecitas de colores que rezan: "¡es él!" son los que están descartados, sin embargo, aquellos personajes que pasan desapercibidos, que están en peligro pero no nos muestran que están en un peligro de muerte inminente, esos son los verdaderos candidatos a ocupar esa tumba.
    Mi lista sigue siendo la misma de antes y mi apuesta también: Dinah Laurel Lance. ¿Acertaré? Cada vez va quedando menos para saberlo.

    Hay un momento en que Oliver menciona a Tatsu y que era la que guardaba el elixir, habla en pasado y esto puede ser por dos cosas: Nyssa la mató o renunció a su tarea cuando le dio el elixir a Nyssa voluntariamente, es decir, sigue siendo un final abierto a interpretaciones.

    Como un pequeño apunte, quiero destacar que me ha encantado ver a Oliver gritándole a Nyssa que no es su marido al principio del capítulo y que solo haya reconocido ese status cuando debía justificar ser él quien luchara en el nombre de Nyssa contra Malcolm y, aún así, ha aclarado "a los ojos de la Liga", es decir, solo a los ojos de la Liga ellos son matrimonio, no a los ojos del mundo y, desde luego, no a sus ojos, aunque la cara de Felicity era para enmarcar cuando ha dicho eso. Oliver Queen solo tiene una esposa que pronto lo será a los ojos del mundo y esa es Felicity Smoak.

    Las escenas de lucha siguen estando a un nivel alto, han corregido sus errores en cuanto a diezmar las capacidades de Oliver en el campo (menos mal) y ahora lo vemos poder con varios adversarios a la vez, como sabemos que tiene capacidad de hacer, también, todas estas escenas han estado muy bien montadas, no ha habido despistes esta vez con los dobles porque no he visto a ninguno e incluso cuando todo era un caos en la ciudad hemos podido ver varias luchas y varias perspectivas a la vez. Esta vez destaco dos escenas: la lucha con todos cuando la ciudad es un caos y la lucha entre Malcolm y Oliver. La primera la destaco porque me ha gustado mucho la forma que han tenido de mostrarnos ese caos con todos los personajes metidos en la batalla campal que era la cuidad y la segunda porque, a pesar de no haber sido una lucha demasiado complicada, me ha encantado ver a Oliver "vengarse" por fin de la lucha con Malcolm en la temporada 1 y sacar todo su odio, toda su rabia, en ella y, sobre todo, porque creo que Stephen Amell es a quien vemos luchar, nada de dobles y eso es algo que se agradece, no todos los actores tienen ese interés por su personaje y por hacer todas las escenas de lucha que puedan ellos mismos. Si tengo que ponerle un pero a estas escenas es ver a Laurel entrar a un coche en medio de la lucha y como refugiarse en él en vez de luchar.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  15. CONTINUA

    Lo de la boda Olicity sucederá para la siguiente temporada, en esta se pelearan antes de eso y volverán a estar juntos poco antes del final o en el final de temporada y no creo que haya tiempo.
    A William creo recordar que lo secuestraban así que veremos...
    Y no sé qué pasará con la alianza Malcolm/Damian pero tiene muy buena pinta ;)

    Como conclusión, ha sido un buen capítulo pero muy irregular, desde luego no es de mis favoritos ni de los mejores, me esperaba mucho más de la trama de Felicity, como he mencionado, ha sido un error meterla junto con el tema de la Liga y me han decepcionado en ese punto, sin embargo, me esperaba mucho menos de la trama de la Liga y eso, excepto el tema de Laurel, me ha gustado bastante por todas las cosas que pasan y en lo que desemboca todo. En terreno de actuación, hay que destacar a Emily, Stephen y Jhon.

    Como siempre, esto es solo mi opinión, ¡larga vida a Arrow! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, me he sentido muy identificada en muchos de los puntos que desarrollas en tu comentario.

      Destacar que yo tambien entiendo porqué Oliver no quiere matar a Malcon. Es el padre de Thea y creo que oliver solo le matará cuando no quede más remedio y sepa que Thea lo entenderá. Es más pienso que Thea no aceptaría que matase a Malcon por salvarle a ella, pero que si lo entendería si le matase por salvar a otro.

      Laurel, a pesar de su hipocresía a mí me ha molestado menos que a tí en este capítulo. Me he llevado una buena sorpresa en cuanto a que no ha ido por libre y ha seguido el consenso del team, me esperaba lo contrario por lo que habian mostrado en los adelantos.

      A mí la venganza de Oliver derrotando a Malcon me ha sabido a poco. Le ha derrotado en un minuto, y ese no es el Malcon al que nos tienen acostumbrados. Se ha iniciado una nueva guerra, y esto hace que tenga sentido vustra teoría de que Malcon es el responsable de la muerte, y de esta forma tendremos un nuevo enfrentamiento Oliver-Malcon donde aquí si que tendrá su revancha y nos muestren una lucha como dios manda.
      Yo tambien apostaba por Diggle en el tema de Willian.

      Felicity coincido, una verdadera decepcion. Entiendo como bien dices, que tienen que dejar incognitas para la S5 respecto a este tema, pero es que han pasado de puntillas, y creo que deberían haber profundizado más en los sentimientos de felicity para entender mejor cuando se hunda con lo de la mentira de oliver, no se si me explico. Me ha faltado implicación por todas partes.

      Y tanto que va a traer cola lo de algunas personas cambian, como yo. Ha estado sembrado ahí oliver, menudo zas en toda la boca que se va a llevar.

      jajajaja (me río por no llorar) respecto a los flashbacks ni te contesto, ya sabes lo que pienso.

      Creo que nos ha pasado exactamente lo mismo, nos esperabamos mucho de la trama de felicity y muy poco de la trama de la liga, y ha sido totalmente lo contrario, decepcion de felicity y sorpresa (para bien) en la trama de la liga.

      Como siempre un placer leerte :)

      Eliminar
    2. A mi la trama de LOA no me ha parecido buena para nada.Lo único bueno de esa trama es que sabemos que ya no volverá mas aperecer en Arrow porque el resto de esa trama ha sido soporífera para mí gusto. A mi la trama de Felicity me ha decepcionado por la poca duración, profundidad que han invertido en ella tras cuatro años de espera pero no porque haya sido mala para nada. Me da pena que no hayan utilizado más a un gran actor como es Tom Amandes y también he echado de menos escenas entre Oliver/padre de Felicity y Donna/su Ex pero bueno ya sabemos que los escritores pasan de Felicity y de Diggle salvo para utilizarles para impulsar a otros personajes. Todos sabemos que su prioridad son los personajes de comic y ya lo veremos cuando veamos como a Curtis le dan un arco y a Diggle y Felicity apenas les han dado arcos merecidos tras cuatro años de espera.

      Eliminar
    3. Me alegra mucho que te sientas identificada Ane :)

      Si, estoy contigo en cuanto a lo de Oliver, también creo que Oliver solo matara a Malcolm cuando no quede más remedio y sepa que para Thea está bien, como dices, no lo perdonaría si lo matara por ella pero si por salvar/vengar a otro.

      Laurel a mí no me ha gustado nada, lo único bueno es eso, que no ha ido por libre, ha dicho las palabras correctas en ciertos puntos pero ella no es la indicada y todo se estropea más cuando empieza a llamar a Nyssa egoísta y a nombrarle a los muertos debido a su guerra cuando ella es la primera en hacer todo lo contrario de lo que proclama, hipocresia de Laurel en todo su esplendor, no me ha gustado nada de nada y estaba hasta en la sopa, a veces solo para esconderse en un coche en medio de la lucha WTF?!

      A mí también me ha sabido a poco la lucha porque ha sido demasiado fácil (no por lo demás) Oliver vs Malcolm y eso me hace sospechar mucho...pero tienes toda la razón, todo esto hace mucho más probable de que Malcolm es el asesino y ahí tendríamos ese enfrentamiento de nuevo y eso será épico.
      Nos equivocamos con lo de William Jajajaja

      Lo mismo digo con lo de Felicity, me ha decepcionado esa parte, entiendo que dejen cosas abiertas para la próxima vez que esta trama salga pero han pasado demasiado por encima en cuanto a los sentimientos de Felicity, ya no sólo por lo del niño si no por el propio personaje de Felicity.

      Jajajajaja si, Oliver ahí se ha colado y Felicity recordara las palabras de su madre.

      Jajajajaja ¡no llores! Que da igual lo que pase, si se va a arreglar y los flashbacks, que me den Rusia ya y se dejen de tonterías XD

      Si, ¡justo eso me ha pasado a mí también! Me esperaba mucho de la trama de Felicity y no daba un euro por la liga y el resultado ha sido lo contrario.

      ¡Muchas gracias! El placer es todo mío ;)

      Eliminar
    4. Diferimos en lo de la Liga Laura, a mí si me ha parecido interesante por el rumbo donde nos han llevado :)

      En cuanto a lo de Felicity, eso mismo me ha pasado, me ha decepcionado por la poca profundidad que le han dado pero no porque la trama fuera mala, al contrario, supongo que para el padre de Felicity tendremos que esperar a su próxima aparición.

      En cuanto a lo de Felicity y Diggle creo que su arco no ha terminado aún y que aún queda tela por cortar.

      Y bueno, no sabemos lo que va a pasar, por el momento, Curtis casi no sale y no tiene pinta de tener un arco más allá del que ya esperamos que es ser Mr. Terrific así que ya veremos XD

      Eliminar
    5. Que nos den Rusia pero bien. A mi que me den Rusia para 3-4 episodios no me interesa. Eso lo he comentado más arriba en otro mensaje.

      En cuanto a tu crítica del episodio de hoy (de ayer, pero lo vimos hoy xD), muy correcto, no tengo nada que añadir ;)

      Eliminar
    6. A partir del 4x17 creo que va parecer bastante. El actor está grabando bastante. Yo es que no comprendo por qué la existencia de ese personaje. Total que la gente está diciendo que hay demasiadas máscaras y van y añaden otra...No ven que apartar de que quisieron incorporar tanta gente en el team las tramas empeoraron y las coreografías también?? No lo comprendo pero bueno.

      No sé sobre Diggle pero la trama de Felicity va a reducirse a la ruptura con Oliver y como fan primero de Felicity y no exclusivamente de Olicity no me gusta. Considero que Diggle junto a Felicity son los personajes que más se merecen unos arcos buenos y con dedicación. Es que Raquel datd cuenta que cómo no esté disponible el actor en temporada 5 ya no volvemos a ver al padre de Felicity...y a esto ha quedado reducido el padre de Felicity?? A un simple villano de dos capítulos?? Eso no se lo merecen los fans de Felicity,,lo siento Raquel.

      Eliminar
    7. Jordi es que además de ser super aburridos los flashback es que no han podido coger peor actriz y con peor química con SA. Creía que no podían superar la poca química de SA/KC pero lo han hecho...xD

      Eliminar
    8. Eso sí, Rusia para 3/4 capítulos no pero quiero que se quiten de encima esto tan aburrido de una vez Jajajaja

      Jajajaja a mí ya se me juntan los días con el capítulo XD y ¡Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado y que estemos de acuerdo ;)

      Eliminar
    9. Ya veremos en qué circunstancias sale Curtis Laura, por el momento, me está gustando, ya veremos entonces XD
      Puede haber una razón del por qué entra una máscara/futura máscara nueva a la serie y es porque muere uno de los enmascarados...pero bueno, prefiero ver cómo lo harán y lo montarán con Curtis en el Team.

      En cuanto a lo de Felicity tendrá la trama de su cura, eso lo pueden desarrollar bien y también está la ruptura Olicity que, aunque sea de la pareja, la trama no tiene por qué ir solo sobre Olicity y me explico, creo que a través de esa ruptura veremos los miedos de Felicity hechos realidad y nos mostrarán cómo se enfrentará a ello, como los supera, es decir, pienso que profundizarán en el personaje y en sus sentimientos...pero ya veremos qué pasa.

      Creo que lo del padre de Felicity para la temporada 5 ya se ha hablado incluso con el actor porque si no no habrían abierto esa posibilidad diciendo tan claro cuando lo van a traer así que no creo que el villano se quede reducido a eso sí no que ha sido el principio.

      Por supuesto que Felicity y Diggle se merecen buenos arcos y con dedicación y creo que se los darán, solo tenemos que ir viendo, aún nos quedan muchas cosas por ver :)

      Eliminar
    10. Laural al igual que vos,me gustaria que abordarán más en la relación Felicity/Digly,y aún tengo esperanzas de ver esas escenas.
      Raquel creo y que como decis,hagan incapie en la trama propia de Felicity,mas allá de la ruptura con Oliver,quen igualmente es cierto que también es lógico que lo muestren desde elo lado de la pareja

      Eliminar
    11. Raquel muy buena crítica como siempre

      Eliminar
    12. Si Raquel eliminan a uno y ponen a otro pero al final terminan teniendo el mismo problema que tienen ahora, demasiadas máscaras. Lo bueno sería que matasen a uno y al final quedarán cuatro en el equipo.

      Eliminar
    13. ¡Muchas gracias Romi! Lo mismo digo, acabo de leer tu comentario y me gusta mucho, estoy contigo, además, tampoco confió en Sam Jajajaja y si, creo que la ruptura Olicity, a parte de que muestren a Oliver creo luchando por ella, también va a servir para el desarrollo de Felicity como personaje ;)








      Si Laura al final terminan siendo los mismos, las gallinas que entran por las que salen Jajajaja pero habrá que ver cómo lo llevan entonces, aunque es cierto que lo ideal sería que hubieran menos :)

      Eliminar
    14. Gracias Raquel,me alegra que te haya gustado.
      Sam no e inspira confianza,y también espero que muestren a Oliver luchando por recuperarla,ella lo merece con creces!

      Eliminar
    15. No haya de que, es la verdad ;)

      Jajajaja Sam inspira todo lo contrario a confianza, no me fío nada de ella y esperamos lo mismo con respecto a Oliver :)

      Eliminar
  16. Y ahora donde queda GA?Malcom le puede pegar el chivatazo a Damien y sabe donde está la nueva Arrowcave.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que creo que Green Arrow no tenía nada que ver con la lucha entre Malcolm y Oliver. Oliver ha luchado como con Ra's, como Oliver. Porque era algo personal.
      Dudo mucho que Malcolm le diga a Damein lo de la guarida porque entonces sería clarísimo la traición de Merlyn y no podría seguir jugando al juego de las dos bandas, que lo que le va al adorador de sus minions xD

      Eliminar
  17. Ya han analziado todo.
    No ha sido de mis epidodios favoritos y siento que han faltado cosas y sobrado otras
    Como dijieron por aquí me falto más de la trama de Felicty y su padre y menos Liga,aunque entiendo que haya sido necesario para darle un cierre.
    Hubiese querido ver más escenas de Dona,Dona/Felcity/Felicity/Team.
    Creo qu no habiá espacio sufiencinte en este episodio para desarrollar dos tramas como estas.
    Los flasbacks me aburren, y ni hablar la inexpresividad de la actriz que hace de Tatiana,es insoportable.
    Thea casi no ha estado presente debido a su estado,y por suerte la han salvado y espero que termine su sed de matar,al menos espero que no se toque por un tiempo este tema.
    Laurel,cada capitulo que pasa sus actitudes son injustificables y sus escenas si no estan,para mi es mejor,no aportan nada interesante ni siquiera para el resto de los personajes.Menos mal que se cerro la trama con Nyssa aunque no de la forma que lo esperaba,falto mas sentimiento,no se como explicarlo.
    La falta de coherencia y ética de Laurel no tiene límites,y encima se da el gusto de aconsejar y dar lecciones de buen comportamiento a los demás.
    No pense que seria Malcolm el que se enteraría del hijo de Oliver,me imaginaba que sería una persona como Digly o Thea,es decir,personas cercanas y con un vínculo afectivo con Oliver y que no usarian esa imformación en su contra,como finalmente va a pasar.
    Me intriga y espero que muestren cómo se entero Merlyn del secreto de Oliver,tendrá algo que ver Samantha?No confio en ella.


    Las escenas Olicity fueron pocas,pero como simpre profundas y únicas,las adoro!!.Oliver la ama y esto hace que me olvide por momentos de su mentira.Es tan ducle y contenedor con ella que da ternura,su cara de embobado lo dice todo.Felicity es su vida y queda a la vista.
    Un placer leerlos a todos y poder partipar de este blog.

    ResponderEliminar
  18. a mi me gusto muucho este episodio compardo con la semana pasada, y la pelea entre oliver y merlyn yo lo veo como una probada de lo que viene me gusto el tema de los pecados del padre, el padre de thea, el padre de felicity y hasta el padre de nysssa y a la final nos metieron a oliver que tambien es padre, agarraron el concepto y lo plasmaron bien.

    vimos por fin una conclusion con la historia de la liga que lo dejaron abierto lo cerraron redimieron a nyssa, elevaron a merlyn como villano otra vez, los escritores estaban como, "se les olvido que el es malo verdad?" y nos lo recordaron viene una vendetta por parte de malcom y se viene fuerte, no me espere que le cortaran la mano, yo aseguraba que mataban a nyssa y gracias a dios no se dio asi.

    ademas acuerdense ya no podemos usar a slade porque DC lo va a usar en otro proyecto aasi que necesitamos buenos villanos es lo que digo.

    ResponderEliminar
  19. Muy buenas criticas! Y veo que ya se ha dicho todo por ahí arriba así que no me voy a repetir mucho más XD Para mi ha sido un capitulo bueno la verdad, me ha tenido bastante enganchada por norma general (sacamos los flashbacks porque esto va cada vez peor jajaja). Lo único que hay cosas que no las han llevado bien, como que Nyssa escuche como Laurel le da lecciones, cuando la última vez que la vio se la quería cargar de impotencia, y que el tema de el padre de Felicity sea tratado con tanta frialdad. No he entendido muy bien como dice lo de su padre al team y queda como una anécdota más de día, lo comentan un poquito y ala, a otra cosa.. Vale que estaban con lo de Thea, pero es que la semana pasada Calculator era su máximo rival y lo han dejado pasar como si nada... ahora ya no les importa cogerlo... y todo por Thea, como dices, ya empieza a cansar bastante.. Ahora espero que la hayan curado ya del todo y se acabe ya todo este tema, porque vaya tela...
    Y con esto me alegro que la liga se haya disuelto, no me lo esperaba para nada, así que doble alegría XD Creo que ya estaba bien exprimida, y que no había nada más que sacarle ya.. así que buena manera de acabar con ella. Nyssa lo ha hecho la mar de bien jajaja Y hay que valorarlo, porque lo más lógico hubiera sido que utilizara su cargo para ir contra Malcolm y matarlo ya de una vez por todas, pero ha decidido tirar para la humanidad y dejar libres a todos y apaciguar un poco las cosas. Aunque espero que su necesidad de matarlo no se quede aquí, porque no sería muy creíble que toda su rabia se calme al verle sin mano... Veremos a ver..

    Y espero que lo del padre de Felicity sea solo el principio, y que veamos de la forma que se merece esta trama, que disfrutemos de Calculator, de Oliver como yerno cabreado, y de Felicity y Donna juntas. Así que tengo esperanzas por este tema :D

    Olicity ha habido bien poco, pero como decís, de calidad, y si nos vamos de bodorrio. No sabemos si pronto o no, aunque yo creo que si. Ahora empezarán a prepararlo todo, saldrá lo de William (que por cierto, me ha escamado muchísimo que en la escena en la que Malcolm le dice a Oliver que sabe lo de su hijo, Felicity no se hubiera enterado. Recordemos que ella es la que avisa a Oliver que Malcolm está con Thea, lo está viendo por las cámaras, cámaras que tienen micros... Pero bueno, ahí lo dejo jajaja un fallo más, no se lo tengo en cuenta XD...) y la pareja discutirá, pero nada nada... ni caso XD
    Ha sido precioso ver a Oliver volverle a pedir que si quiere casarse con él, como si con una vez no tuviera bastante, y con cara de que porque esperan más, lo quiere ya. Nosotros también Oliver!! jajaja

    Así que nada, capitulo bueno, raro jaja, pero abre y cierra temas muy importantes en el futuro. Con ganas de más, ¡larga vida a arrow!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ha ido el comentario abajo.

      Eliminar
    2. Un comentario genial tocaya y totalmente contigo, además, gracias por mencionar lo de los micros y las cámaras, no se me había ocurrido pero si, pienso que ha sido un fallo :) y Calculator ya se quedará para la temporada 5...lo de la boda también lo veo para esa temporada jajaja aunque ya estén reconciliados desde antes del final o desde el final XD por lo demás, totalmente contigo ;)

      Eliminar
  20. Raquel N., muy de acuerdo con tu comentario, pero no esperes que te den más de calculator esta temporada, como mucho lo retomaran en la S5. Yo sigo pensando que para hacer lo que han hecho con este tema tenían que haber dejado este reencuentro para la S5 porque en mi opinión ha quedado un poco chapuza. La gente tenía muchas ganas con esta trama y para mí la han menospreciado.

    Yo tampoco esperaba la disolución de la liga, pero me alegra porque así no volveran a darle minutos a este tema, aunque a ver que hacen ahora con tanto asesino suelto, menudo trabajo de reinsercción que van a tener que currar jajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Ya.. nos tendremos que esperar bastante para verlo.. pero bueno, si vale la pena.. pues esperaremos. Pero como dices, la podrían haber tratado mejor.. La han metido en un capitulo que solo pegaba por el título... pero bueno XD

      Y también me alegro de lo de la liga, estaba bastante cansada ya jaja nunca a sido un tema que me entusiasmara mucho, y después de la S3 menos... y si, jajajajaja ahora que será de sus vidas... otros que se suman al paro XD y cualquiera los coge con esos CV jajajaja a limpiar los bosques todos...

      Eliminar
  21. Por fin he podido ver el capitulo!!! que llevo unas semanas sin parar.
    Como Dice Raquel.N ya se ha dcho casi todo así que tampoco me voy a enrollar mucho.
    Lo primero de todo es que yo tenia otra idea sobre la trama de Felicity, no me imaginaba que fueran a dedicar tan poco tiempo a su padre. Nos llevan mucho tiempo anunaciando que su padre será parte de la historia y ahora que por fin aparece es como si pasara de puntillas, esperemos que nos den algun momento más antes de finalizar la 4 temporada.
    En cuanto al tema de la liga, yo soy otra de las que me alegro que se haya terminado. Es verdad que la forma que han escogido para hacerlo no me parece mal, pero ver a Laurel dar lecciones a Nissa....es que no puedo con eso!!!Como los guionistas son capaces de escribir eso despues de lo que ha hecho ese personaje!!! Y Laurel incitando a Oliver a Matar??? Por lo menos esa trama se ha cerrado, aunque como muchos decis, se ha hecho de una manera vergonzosa, ya que apenas ha habido contacto entre Nissa y laurel y ahora son grandes amigas, amigas como para que no te enteres que Nissa lleva un tiempo encerrada, y tambien para que no te disculpes despues de lo que hiciste con Sara...en fin este tema, mejor lo dejo.
    Los flashbacks son un desproposito total, no solo es que sean aburridos, es que algunas cosas no son creibles como la manera en que oliver consigue la piedra, y ya mejor no decir Nada de la actri... es que es un horror.
    Los momentos Olicity aunque han sido pocos, siempre son fabulosos, se nota que ponen un cuidado infinito en lo que se refiere a esta pareja.
    Por lo demas ha estado entretenido el capitulo, vemos como Oliver intenta seguir por el buen camino, aunque siga ocultandole a Felicity lo del hijo...que ha este paso va a ser la última en enterarse.
    Y por último, ver a Malcom siempre es un placer, y más ahora aliandose con Damian. No tengo muy claro como desarrollaran esa trama ahora que comparten objetivo.
    Un saludo a todos/as.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  22. Estoy de acuerdo con el tema del lío en el capítulo y que la trama se parecía mucho más a la temporada 3. Tanto me lo he pensado que hasta que no le ha cortado la mano a Merlyn pensaba que él y Oliver estaban conchabados (aún!) y que por eso le dice que va a hacer una locura a Felicity...

    Me ha encantado que le corte la mano a Malcolm, por fin algo de justicia que desde la temporada 1 lleva saliéndose con la suya sin mirar ni a quién ni porqué.

    Creo que es la mejor versión de Oliver que tenemos hasta el momento. Ha dejado de ser juez y dictar sentencias de muerte a diestro y siniestro contra los malos, como en la temporada 1. Oliver no puede hacer de juez y aplicar su propia justicia, no le toca a él. Merlyn puede tener una relación con su hija, pero si no la tiene y se centra en tener poder será cosa de Merlyn, no de Oliver.

    La amenaza a Oliver de Malcolm fue en presencia de Laurel... Nadie se ha dado cuenta de eso??? Si van a matar a Laurel, estoy casi convencida que la van a canonizar en los altares dándola una muerte digna, heroica y de salvadora.

    Eso si, la amenaza parece que está como dirigida a confundirnos. Estaba claro que Darhk era el "son of a bitch", porque era el villano de la temporada, pero ahora la amenaza de Merlyn puede o darnos pistas o liarnos con el verdadero culpable de la muerte de la temporada y la desdicha de Team Arrow.

    Nyssa me encanta, pero creo que la han puesto en una posición de fe ciega en la Liga y sus normas que parecía que había perdido el norte durante todo el capitulo. Y que me ha puesto muy nerviosa todas las veces que ha repetido a Oliver lo de "marido"....

    De forma tonta se sacaron de la manga el matrimonio de Oliver y Nyssa de la forma más tonta se deshacen del horro de trama.... O_o

    ResponderEliminar
  23. Se me ha olvidado... Odio
    odio
    odio
    odio
    pero odio a la QueNoSéSuNombre

    es que además de ser un personaje inútil, es tonta!!!

    Tiene que desparecer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja jajaja tatuada? .. La de los flashback? Si es ella creo que a la mayoría nos pasa lo mismo con esa mujer.

      Eliminar
  24. No sabía muy bien cómo expresar mi opinión porque no es para nada bonita y esta vez estoy molesta con los productores, hablando coloquialmente creo que se les fue en collera las dos tramas de este capítulo creo que si no iban a poder darle la importancia y el espacio que merecía la trama del padre de Felicity entonces debieron esperar y tomar solo la trama de Thea en este capítulo porque para la trama de Felicity se necesitaba más yo al menos esperaba más reacción de felcity mas reacción de Oliver más reacción de Donna un enfrentamiento Oliver /papa de Felicity aunque sea un cara cara siendo honesta vi el capítulo con una cara de tres metros hasta con Olicity estaba decepcionada porque debido a la trama de Thea Oliver tenía que estar pendiente de cómo solucionar los problemas entre Nyssa y Malcom para salvar a Thea y no podía estar al cien por ciento con Felicity que lo necesitaba a sus lado aunque claro la escena final compenso un poco las cosas pero eso no quita que al principio fuera un desastre la reacción de todos la manera en como manejaron las cosas ,en fin si no tenían contemplado que el padre de felicity saliera más en la temporada entonces que por lo menos le den un capítulo entero dedicado a eso y no medios capítulos me da rabia porque saben que es una trama que venimos esperando de hace tiempo es casi como que jugaran con nosotros.

    “ No soy nada como tu "


    Felicity Smoak : mi pobre Felicity ya no quiero verla más en silla de ruedas me dio mucha pena en este capítulo la vi desvalida y Felicity no es esa clase de persona pero es que todo se le viene encima el accidente, su padre(y ya sabemos que se le viene la bomba del hijo de Oliver que tengo una rabia con ese tema que no quiero ni pensar cómo serán esos capítulos) y para más remate están todos pendientes de Thea Malcom y Nyssa y poca atención le prestaron a Felicity y sus problemas que ya sabían que era un tema no superado para ella ya en el 2x13 (si no recuerdo mal) cuando Felicity le dice a Oliver que solo recuerda cuanto le dolió cuando su padre la dejo y ahora pudimos profundizar un poco más en esos sentimientos “ Cuando era una niña me odiaba a mí misma pensaba que estaba rota que nadie podría amarme(..) todo lo que quería saber era que estaba tan mal conmigo para que tú me dejaras “ sentimiento común entre quienes han sido abandonados por sus padres pero obviamente no hay nada malo en ello al contrario hay todo bueno en ella el problema es de su padre pero eso no impide que ella se sintiera así que tuviera poca confianza en ella quizás a medida que crecía y por fin puede darle un cierre me gusta mucho que Felicity a pesar de ser una persona con los sentimientos a flor de piel a pesar de la situación que está viviendo y que quiere desesperadamente creer que su padre la quiere y es bueno ella puede controlar sus emociones y dejar que su cabeza haga el resto lo que la lleva a hacerle una prueba la cual probo que su padre no es nada más que un canalla cosa que me rompe el corazón ella esperaba que quizás solo quizás el estuviera siendo honesto con ella otra decepción para Felicity que sabrá superar porque ella siempre puede y finalmente hace lo correcto la cabeza fría y entrega a su padre a las autoridades lo difícil que debe haber sido para ella ,tiene una tremenda fortaleza y siempre recuerdo lo que una vez dijo Marc( creo ) Felicity es el personaje probablemente con mayor moral del programa y claramente lo es ella es capaz de no dejar que su apego emocional le impida hacer lo que es correcto porque el sigue siendo su padre, otra de las razones por la que Felicity es tan querida .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho la posición de Donna preocupada de que no dañaran más a sus bebe por eso se preocupa de no darle falsas esperanzas por eso Donna dice las personas nunca cambian pero yo más que pensar en el padre inmediatamente pensé en Oliver maldito que otra vez le miente y Felicity va a pensar Oliver nunca va a cambiar el no confía en la gente nunca va a confiar en mí no importa cuánto trate no importa cuánto me ame él no es capaz de confiar siempre va a ocultar cosas porque en la isla esto se volvió parte de su naturaleza, y quizás hasta se cuestione si realmente la ama porque amar implica confianza en el otro y estoy viendo que todo lo malo le viene a Felicity y como muchos ya han dicho desde hace unos capitulo Felicity va entrar en un lugar oscuro va a tener su propia isla se ve extremadamente claro en el horizonte ,no voy a entrar en un análisis de las razones de Oliver y de que el sí confía en ella y que si la ama (porque eso está claro) ahora solo me estoy centrando en Felicity y sus emociones que francamente es lo que me importa porque Oliver me tiene un poco cabreada pero creo que ese va a ser el razonamiento de Felicity llegado el momento .

      Olicity


      “ No tienes que ser graciosa conmigo " ……… “¿Te casarías conmigo?”

      A ver yo entiendo a Oliver su hermana se está muriendo así que esa es su principal preocupación encontrar la forma de salvar su vida por eso es que mi molestia es con los productores que utilizan un capitulo para estas dos tramas cuando la de Felicity debió haber sido totalmente centrado en eso pero bueno no alego más y sigo con lo que me compete

      Cuando Felicity comenta lo de su padre Oliver que es el que más sabe lo que esto le afecta a Felicity inmediatamente la mira con preocupación y Felicity como sabe que él tiene otras preocupaciones le baja un poco el perfil al asunto con el tono de voz o respondiendo rápidamente y pasando a otro tema porque ella sabe que si ella se derrumba Oliver no va estar con la cabeza al cien por cien centrado en lo que debe y buena parte de él se va a volcar en ella y ya sabemos lo que pasa cuando Oliver se desconcentra por Felicity pero aun así lo mantiene al tanto de lo que está pasando con ella (Oliver podría aprender un poco de su amada ) y Oliver la escucha y la intenta reconfortar y cuando Felicity le cuenta lo que le dijo Donna la gente no cambia no sé cómo Oliver aun no cae en su mentira más bien le dice alguna gente no cambia me gusta pensar que hay esperanza para algunos (sé que Oliver ha cambiado mucho)

      Cuando Oliver le corta la mano a Malcom primero mira a Felicity su opinión es la única que importa su visión de él es la única que realmente interesa y es en la única que se apoya antes de tomar esa decisión


      La última escena sin duda es la mejor Felicity no tiene que tener esos escudos con Oliver lo de hacer bromas no es necesario con el ella puede derrumbarse, el espera eso de ella para el poder brindarle el alivio necesario para apoyarla y transformarse en su luz para que ella se recupere de cualquiera sea el dolor que esté sufriendo eso es todo lo que Oliver quiere y luego le pide nuevamente matrimonio me encanta porque yo quería escucharlo decir esas palabras cuando se lo propuso fue hermoso pero no utilizo esas palabras y es una tontera mía pero me encanta además de ser el el que quiere apurar las cosas el que no aguanta un segundo más sin convertir a la mujer que ama en su esposa porque él quiere escuchar de la boca de Felicity y solo de ella las palabras “ esposo y nuestro matrimonio” y Felicity desea lo mismo me encanto también el beso invertido del 3x01 ella toma en sus manos su rostro y lo besa tiernamente tal como hizo tiempo atrás el y no olvidemos que esto es una marce de Stephen me fascinan estos dos hasta donde pueden llegar al interpretar Olicity y nosotros se los agradecemos muchísimo .


      Malcom diciendo a quien ama más Oliver o quien le importa más ni siquiera me detengo más allá en esto porque es obvio son amores distintos y los dos iguales de profundos y sin límites.


      Eliminar
    2. #Me agrada Nyssa pero quería abofetearla cada vez que llamaba a Oliver mi esposo o hablaba de nuestro matrimonio no hay explicación lógica solo que no puedo escuchar esas palabras de otra boca que no sea la de Felicity , lo bueno es que ahora el matrimonio esta disuelto corríjanme si me equivoco pero al quemar el aniño y disolver la liga es como lógico que el matrimonio ya no vale bueno al menos eso quiero pensar

      #Malcom demostró una vez más ser el maldito villano que es su poder por sobre la vida de su hija o sus ideales lo que sea aún está mal ya lo hizo con Tommy una vez pero aun así entiendo por qué Oliver no quería matarlo y lo sé todo se reduce a su hermana pero es un punto fuerte el trata de hacer las cosas bien por lo menos en este punto aunque todos los otros piensen diferente que tan bien está bien su pensamiento también es válido y correcto con Laurel no me voy a explayar solo diré que para ella es más fácil de lo que debería ser apretar el gatillo o tomar la decisión de si debe o no morir alguien ya lo hizo en la temporada 2 y 3 sin mayores remordimientos y lo dejo ahí .

      FB un solo pensamiento Taiana completamente estúpida

      # Se me hace raro ver a Oliver ganar con tanta facilidad a Malcom y y que aveces no se la pueda con un par de fantasmas contradicciones del show supongo aunque me parece excelente que Oliver le ganara quizás me hubiera parecido mas realista con un poco mas de esfuerzo pero de todas formas estuvo bien

      Aun no he podido leer sus comentarios ya me pondré a eso hasta el momento solo leí la critica de TA que como siempre es muy acertada a pesar de no estar completamente de acuerdo pero en general bastante de acuerdo :)

      ¡Larga vida a arrow !

      Eliminar
    3. Me encanto tu critica Izabel, la verdad que somos dos las que no queremos mas esa silla, es verdad desde ese momento es como que se ponen deacuerdo de que venga todo lo que mas duele, pero es como la vida misma, cuando te viene todo de golpe, cuando tenes era racha mala, es asi todo malo, y eso que falta la mentira que va a ser dolorosa, pero para los dos, porque mal o bien, el no quiere mentirle,pero caemos en lo mismo de siempre, si el quiere puede contarle total, la madre del niño no se va a enterar, pero los escritores se han empeñado a que asi sea-
      Nyssa seamos coherentes alguien se creyó ese casamiento impuesto por una persona que ya esta muerta que es real, no solo ella porque le conviene!!! jajaj
      Tambien coincido con que el busca la aprobación de Felicity!! tambien era la ultima persona que le dijo que lo matara a Malcom, ahora me preocupa las decisiones que tome, después de que ella decida terminar la relación!!
      Es un placer leerte

      Eliminar
    4. ¡IZABEL! Este si... Jajajaja concuerdo contigo en mucho con Nissa diferimos en todo yo la comprendo en todo jajajaja

      Con felicity toda la razón diste justo en el clavó y lo peor de todo es que para felicity no hay cura pronto porque ni mención hay de ella a no ser que aparezca por arte de magia así porque si...porque a mi ya no me agrada verle en esa silla ya lo dije soy muy fan de felicity y no me gusta que tenga que llevarse la peor parte... No. No.

      Del resto de tu comentario muy de acuerdo con el (^_-)...

      Eliminar
    5. Estamos bastante de acuerdo Izabel, solo diferimos en unas pocas cosas: la reacción de Oliver a lo de Felicity no la vi fría, fue al único que vi preocuparse por ella; no creo que Felicity se vaya a cuestionar el amor de Oliver por ella, si su confianza; no le tengo rabia al tema del hijo y lo del matrimonio que recalcó Nyssa creo que es porque en la Liga es algo importante, por lo demás, contigo y un placer leerte ;)

      Eliminar
    6. Izabel es un placer volver a leer así de bonito.
      Opino igual, la trama de calculador quedo a medias. Para hacer esto tenían que haberlo dejado para otro momento, o incluso para la S5.

      Yo también estoy un poco cabreada con Oliver, y lo que nos queda, porque agárrate que vienen curvas.

      Tampoco entiendo a Nyssa y su papel de esposa entregada.

      Malcon para mí lo mejor del episodio, siempre sabes por dónde van a tirar más o menos todos los personajes, pero con Malcon nunca se sabe. JB está a un nivel interpretativo muy por encima del resto.

      Como siempre un gustazo leerte :)

      Eliminar
    7. Muchas gracias Solange :) si la verdad es que estaba llevando bien lo de la silla de ruedas hasta este capitulo aquí ya me dio lata y no veo por donde aun que se recupere porque nadie parece estar preocupado de eso ahora con todos los problemas que han tenido y para peor todos los problemas se le viene encima y si va a ser doloroso para los dos Oliver la ama y no quiere perderla pero lamentablemente eso es justo lo que va a ocurrir al menos por unos capítulos

      jaja cierto Nyssa actuó por pura conveniencia

      También me preocupa las decisiones que tome después de que Felicity se entere
      el placer es mio :)

      Jany jaja menos mal , bueno yo a Nyssa no la entendí para nada ;)

      Si eso pasa no hay para cuando todo el mundo esta lidiando con otras cosas ahora quizás que ya se calmaron las cosas un poco empiezan a buscar una cura porque ya veo que Malcom aparece con mano de nuevo y a Felicity la dejan ahí aun no me gusta nada yo igual soy muy fan de Felicity
      Me alegra que estemos de acuerdo en lo demás

      Raquel Si diferimos un poquito yo si vi preocupado a Oliver por la cara que puso pero se quedo en eso de inmediato cambio al tema de Thea nuevamente pero como puse entiendo su reacción en ese momento el tenia otras prioridades.

      Yo con lo de la mentira estoy molesta pero entiendo a Oliver la ama demasiado y no quiere perderla y ese es el problema de las desconfianza hace que te llenes de miedos y aveces infundados el problema es que el conoce a Felicity lo suficiente para saber que ella lo apoyaría y seria un aporte seria otra mente y corazón trabajando unidos para logra lo que sea incluido una relación con su hijo y bueno creo que Felicity si se va a sentir traicionada se van a casar no deben existir secretos y quizás solo quizás se cuestione su amor porque esta implícito la confianza en el amor recuerdo que ella le dijo "si me amaras si confiaras en mi decirme esto no seria una carga seria un alivio " yo no digo que no la ame el la ama como nunca amo a nadie con cada fibra de su pero no es descabellado cuestionarse eso cuando hay una mentira tan grande de por medio pero bueno es solo mi opinión puede que eso no pase y la verdad que yo preferiría que no pasara porque seria menos sufrimiento para Felciity
      Si lo del matrimonio de Nyssa puede ser por lo que sea igual me molesto jajaja
      El placer es mio :)

      Ane jaja muchas gracias ;)

      Si yo espero que vuelva en T5 ya veremos

      si vienen y curvas no sé como vamos a aguantar esos momentos :)

      Toda la razón con Malcom y JB es un maestro en interpretación yo tenia la corazonada jaja de que no iba a morir es mucho personaje da para mucho cada vez se supera en nivel de maldad y siempre puede sorprender
      Gracias el gusto es mio

      Eliminar
    8. Jajajajaja si, diferimos un poco, tienes razón en que cambio a Thea pero cuando se aseguró de que todo estaba bien con ella, al menos, yo lo vi así :)

      Hoho no estoy molesta con la mentira, como dices, él tiene miedo, miedo infundado si, pero miedo al fin y al cabo y tienes razón en que nos debería pero el problema es que eso es racional, te voy a copiar lo que le he puesto a Jany más abajo porque me viene de perlas jajaja el miedo no es racional, es todo lo contrario, una persona que lo ve desde fuera, es racional, piensa y sabe que va a ser peor, la persona que tiene pánico no, lo último que se es en ese momento es racional, el primer instinto es esconderlo y seguir con ello. Es algo primario.

      Puede ser que pase eso y Felicity se cuestione ese amor...pero la verdad que creo que no, también vimos eso, pienso que se va a sentir traicionada y dolida...pero bueno, ya lo veremos XD

      Jajajaja bueno, la frase no fue la ideal pero para mí tenía explicación.

      Y se me olvido de decir que también diferimos con lo de la cura de Felicity, también te pego lo que le he puesto s Jany XD
      es obvio que la van a curar pero paciencia, era claro que no la iban a poner en silla de ruedas para que en dos capitulos estuviera curada, entonces no lo hubiesen hecho, la cura aparecerá pronto o tarde la verdad que me da igual, Felicity ha aceptado su situación y eso no la hace de menos, que este en una silla o no no me pone peor lo que está pasando o lo que va a pasar, la verdad XD

      Eliminar
    9. Si por supuesto concuerdo con eso de hecho comente que ella como que le bajo el perfil un poco a la situación al principio al menos para no distraerlo .

      Cierto el miedo no es racional y como dije en parte entiendo a Oliver el problema es que pasan y pasan los días y lo sigue ocultando ,cuando Felicity hablo de que la gente no cambia el ni siquiera pensó en el y la mentira o al menos no se noto si es que lo hizo pero bueno también me da pena Oliver no creas que no pero es que Felicity no se merece esto y menos enterarse de la manera que creo que va a pasar(el debate) y supongo que como en la vida yo tengo cero tolerancia a los engaños supongo que eso traspasa el modo como veo la situación de ellos

      Bueno si eso es solo un tal vez no lo doy por hecho pero creo que hay una posibilidad de que se cuestione el amor por ella solo estoy poniéndome en todos los escenarios que veo posible y por supuesto no quiero que se lo cuestione porque Oliver la ama de eso no hay dudas

      También opino que la van a curar no pueden dejar a Felicity en silla de ruedas el problema es que no veo ningún avance en el tema ninguna muestra de que alguien este trabajando en eso entonces no quiero que de repente aparezcan con una cura milagrosa y de pie para que los que odian a Felicity critiquen y por supuesto que no la hace menos jamas suceda eso ,pero es que todo se le viene encima su padre el accidente la mentira y en este capitulo a mi me dio pena cuando el papa le dice lo de overwatch y ella se aleja como que le costo se que el que este en silla de ruedas no debería influir pero se puede mezclar con las emociones es un golpe fuerte ella ahora necesita de alguien que ayude en el baño o para acostarse o si quiere salir corriendo de un lugar (como en el debate) es mas dificultoso no sé si me explico pero para una persona tan independiente y inquieta como lo es Felicity no debe ser algo fácil de procesar día a día independiente de que ella le ponga el hombro y vamos pa arriba que se puede porque ella es así pero que de que complica mas las cosas según mi opinión las complica pero bueno es solo lo que me provoco en este capitulo verla así cosa que en los otros no había pasado porque solo había eso con lo que lidiar ahora se suman mas eventos negativos

      Como siempre un gusto comentar contigo :)

      Eliminar
    10. Si, Felicity le bajó el perfil a todo para no preocupar a Oliver :)

      Es que el miedo no se pasa conforme pasan los días, al contrario, se hace más grande. De todas formas, Olkver en el siguiente ya va a tener remordimientos, creo que si la bomba no fuera a estallar sería él quien se lo terminaría contando.
      Es cierto que Oliver no mostró que pensara en lo de William cuando le dijo eso a Felicity pero creo que ahí estaban en un contexto diferente, hablando de su padre.
      Por supuesto que Felicity no se merece esto pero en la vida, por desgracia, las personas que no se lo merecen son quienes se llevan más golpes...

      Puede ser que se cuestione ese amor...aunque no apuesto por ello, a ver quién acierta Jajajaja

      Lo de la cura, paciencia, solo hace 2 capítulos que dijeron que la iban a curar, tienen que centrarse en otras cosas pero es claro que lo van a hacer, Marc lo confirmó y los comentarios de Oliver también.
      Los critican siempre lo harán, no te guíes por ellos Jajajaja y tampoco quiero una cura milagrosa, no pienso que lo vayan a hacer así.

      Si, todo le viene encima a Felicity y está en una situación muy difícil una que, lamentablemente, muchas personas sufren...estoy contigo en que no debe ser fácil tal y como es Felicity pero ella es fuerte, mucho, y ha aceptado su nueva situación y la verdad que no veo que complique nada, son muchas cosas malas juntos, solo en eso veo que influya pero no veo que agrave los problemas.

      ¡Muchas gracias! El gusto es mío :)

      Eliminar
    11. Exacto ;)

      No sé si estoy tan de acuerdo con esa afirmación creo que depende de la situación de la persona y otros factores pienso yo que el tiempo puede ayudar a racionalizar las cosas pero como dije depende creo que no podemos afirmar ni lo uno ni lo otro :) No me acordaba de que en el próximo capitulo iba a tener remordimientos gracias por recordarlo bueno ya era hora jajaj si bueno eso hubiese sido lo mejor que el lo contara pero bueno los productores necesitaban algo para provocar un quiebre (por supuesto no definitivo) y los hechos serán que el no se lo contó ahora si lo iba a hacer o no con el tiempo poco va a importar porque lo que veamos sera la realidad .

      Si el contexto era diferente hablaba de su padre pero Oliver lo hizo suyo sin que nadie lo pidiera al decir "algunas personas no, me gusta pensar que hay esperanza para algunos de nosotros "

      Totalmente de acuerdo una de las tantas canalladas de la vida ;)

      jajaj ya veremos ;)

      Es cierto fue hace poco seguiré tu consejo y voy tratar de ser mas paciente que por desgracia no es una virtud que tenga en abundancia jajaja, no sabia que Marc lo había confirmado gracias por esa información bueno me quedo mucho mas tranquila con este tema y tienes toda la razón los que critican siempre lo harán :)

      No es que agrave el problema es que es una carga mas creo yo como dices muchas cosas malas juntas el resto son solo mis emociones al verla así y con tantas cargas sobre sus hombros ;)

      Gracias ;)

      Eliminar
    12. ;)

      Bueno, yo creo que el miedo crece con el tiempo, en todo lo demás el tiempo puede ayudar a racionalizar las cosas y a verlas de otra manera, pero en cuestión de ocultar información y mentir pienso que con el tiempo se pone peor porque llevas más tiempo ocultando la información, llevas más tiempo mintiendo y entonces es peor porque dices "se va a enfadar más, ahora sí que es seguro que la pierdo". Pero esa es mi forma de verlo.

      Jajajaja no hay de qué, si ya era hora y creo que si le hubiesen dejado tiempo él sería quien se lo hubiese contado pero, como dices, tenían que provocar el quiebre de alguna manera (siempre temporal) y esto han elegido y si, si se lo iba a contar o no ya no va a importar.

      Si, Oliver lo hizo suyo, pero no creo que en ese momento lo pensara, si no que se estaba refiriendo a su cambio desde que llegó de la isla.

      Jajajaja si ya veremos y si, la vida es así...

      Jajajaja bueno, pues aquí vas a tener que ser paciente y si, Marc lo confirmó, dijo que la silla era el principio de la historia de Felicity, no el final y no hay de qué, me alegra que te quedes más tranquila XD
      Si, los que critican siempre lo harán.

      Son muchas cosas malas juntas pero creo que, una vez que ya Felicity no ha aceptado, no es una carga, tal y como lo veo y bueno, ya tus emociones son tuyas, las comprendo, aunque no las comparta ;)

      No hay de qué XD

      Eliminar
    13. Jajajaja IZA abrazo grupal por felicity tú y yo tenemos las mismas inconformidades con esta mentira de Oliver.. Jajajaja..

      Pero nada Raquel es nuestra terapeuta personal jajajaja.

      Eliminar
    14. Jajajajaja encantada de ser vuestra terapeuta personal Jany XD

      Eliminar
    15. Tiene sentido lo que dices pero sigo pensando que es algo que va mas allá de lo que nosotras podamos o no pensar por tanto no podemos asegurar ni lo uno ni lo otro como dices es el pensamiento de cada uno :)

      Exacto ;)

      Si por supuesto por eso digo ni siquiera se le ocurrió pensar en eso

      Bueno me armare de paciencia entonces porque quiero ver a Felicity completamente curada ;) y gracias ;)

      jaja si bueno algunas somos mas emocionales nada que hacer ahí muchas veces preferiría no serlo tanto pero como digo nada que hacer ;) y esperemos que sea tema superado para ella así no se mezcla con la tormenta que se le viene encima ;)
      ;)

      jajaj Si Jany abrazo grupal jaja no hay caso que me pueda olvidar de la mentira ya veremos como lo hacemos en los capítulos venideros mientras tanto nuestra terapeuta Raquel nos ayuda a mantener la calma ¡gracias Raquel!

      Eliminar
  25. Siii de regreso a mi placer culposo...

    Flashback.... PASOOOOO......

    MALCOLM. El Rey del mal esta de regreso. Solté una gran carcajada cuando merlyn fue de chismoso con Damian y no me sorprendió nada lo que hizo el es así un maldito psicópata.. Y aquí yo me pregunto que mas necesita Oliver para matarlo el es maldad viva y no me importa moralidades, Qué Thea, Qué pitos y flautas...en fin amo a Malcom es un gran personaje pero ya es tiempo de que queme sus últimos cartuchos y Chao amor.

    Nissa yo la entendí, ella no conoce otra cosa que no sea la liga y su amor por Sara siempre presente. Pero lo que me molesta es como la pusieron se supone que ella fue entrenada por el Ras viejito desde que vino al mundo. Porque no dejar que ella peliara con Malcom que no le ganará bien pero que se viera que pudiera hacerle daño, pero ni un rasguño si no mas humillación a la pobre de Nissa. Sus métodos para sus objetivos ¡ah! Que más da todo lo relacionado con Malcom se basa en la manipulación. Porque no haría Nissa lo mismo?.

    Felicity vs papá así como llego se fue y no digo MÁS... :'(

    Oliver vs Malcom. Soy yo o Malcom se dejo vencer y que pelea mas corta, Oliver no gana una pelea con Anarky y a Malcom le gana en 2 segundos mmmmm incoherencias, sin contar que MALCOLM MERLYN ES EL ÚNICO SER HUMANO QUE QUE LE CORTAN UNA MANO Y NO SANGRAAAAA!!!. lo siento tenia que decirlo (^o^) y eso que tengo muchas preguntas mas pero como es televisión lo dejo pasar. aaaaah es que en ocasiones se pasan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien!!! Ya Thea esta bien. Poden por favor dejarla fuera de la ecuación por el resto de vida de arrow, no mas talon de Aquiles de Oliver siiiiiii..

      Ahora bien a mi me encanta FELICITY qué de conquien qué de (Oliver eres mi favorito) si quiere un perro como compañero para el resto de su vida BIEN! de igual forma la seguiré queriendo. ¡Ojo! Eso no quita que no vea los defectos del personaje en fin eso no importa ahora..

      Juró que entiendo a Oliver y su mentira, el amor de los padres por sus hijos es infinito si yo que solo soy tía y he echo cosas por esos pequeños que jamás creí que hiciera..en fin pero como esto es una ficción y es la serie lo que me importa.

      Mi problema con el señor Queen es. Que sigue insistiendo en querer casarse con felicity con su guardado encima. Porque siendo honesta esa condición de Sam es absurda, Qué Oliver lo acepte ya no es absurdo si no una estupidez todo esto con el fin de dar mucho drama y tensión en esta pareja... Y felicity ha sido super comprensiva con Oliver y eso le va doler no el que tenga un hijo si no su silencio. En fin se vienen nubes negras para esta pareja....Oliver espero que la solución al problema que tu sólito te buscaste se buena. Porque quiero que felicity te ponga a penar..

      Bueno fue un capítulo enredado con un final digno de merlyn jajajaja. Espero no mas liga, no mas Thea,...una preguntita ¿ya que nissa esta libre podemos cambiarla por laurel? Siii...(^_-)

      Larga vida a arrow!.

      Apropósito por pura curiosidad visite el blog que yomismo comento en otro post y llege a una conclusión ¡LOS CÓMICS ME SIGUEN SIN IMPORTAR UN PITO!. ¡Ah! Hay comentarios donde lo absurdo a llegado a otro nivel.. Y no digo que el blog sea malo.. Solo que hay unos comentarios waaawww..

      Eliminar
    2. Jajajaja Jany, no me extraña que pases de los flashbacks.

      A mí también me encanta Malcon. Ha sido una de las cosas que ha salvado el capítulo. Creo que su etapa en arrow está acabando, me da pena porque JB es un actorazo, pero pienso que no hay mucho más que sacarle después de unirse a Damian. Si es así espero que le den un final acorde con lo que nos ha dado en la serie, vamos, un final épico.

      Por lo que veo nuestras opiniones siguen siendo súper distintas XDDD



      Eliminar
    3. Ja y bastante de acuerdo contigo en todo excepto en que entiendo y apoyo a Oliver en no matar a Malcolm; no entendí a Nyssa para nada, jugar con la vida de Thea no tiene justificación pero sí que deberían de haberle hecho justicia en cuanto a sus habilidades; no creo que el secreto de Oliver tenga que ver con Sam si no con su miedo y por supuesto que quiere casarse con Feoicity, la ama totalmente pero es obvio que con esa bomba de por medio no podían casarse, de ahí que eso no se vaya a materializar aún. Por lo demás, estoy contigo XD

      Eliminar
    4. En lo de Nyssa estoy con Raquel. Lo hubiese entendido si nos lo hubiesen mostrado así desde el principio, pero siempre lo han mostrado como algo sin importancia, para ninguno de los dos. Y aunque ahora digas que Nyssa está aprovechándolo en su beneficio no hacía falta repetir 20 veces my husband, es que chirriaba cada vez que lo oía, y no porque me molestase por Olicity sino porque Nyssa no es así, eso no pegaba con su personaje.

      En lo de Oliver y Felicity estoy con Jany, a mí sí me molesta que se empeñe en casarse sin contarle las cosas. La primera vez no me molesto porque las cosas surgieron por los acontecimientos y fue por cosa de los dos. La segunda estaba en el hospital y no se lo va a decir, pero esta tercera... muy bonita la escena, pero era momento de contárselo o sino no tengas tanta prisa.

      Eliminar
    5. Pues lo gracioso de todo es que desde que deciden usar las fosas de Lázaro con Thea por primera vez,estaban con el dilema de si hacerlo o no porque no volvería a ser la misma y bla bla bla,pero esta temporada se sacan de la manga el Lotus. Nyssa se negaba a revivir a Sara porque no volvería a ser la misma y tendría la sed de sangre. Pues nada,la traemos de vuelta en un capítulo donde existe un elixir mágico para ello xD J*der,si me pongo a pensar demasiado sobre como escriben la serie le encuentras más defectos que virtudes a estos que la escriben...
      El cupo de demostrar que Merlyn quiere a su hija ya lo han usado,prefirió el poder antes que la cura definitiva de Thea...Valiente ca*ronazo xD

      Eliminar
    6. Jajajaja yomismo, tienes razón, si sabia Nyssa que había un elixir que contrarrestaba los efectos de los pozos ¿porque no lo uso con Sara? Mejor no profundizar porque como bien dices si nos ponemos a analizar las cosas a fondo....

      Eso es uno de los puntos de Malcon que es un c^bronazo y nunca sabes por dónde va a tirar. Me va a dar pena el día que se lo carguen, pero después de los derroteros que está tomando su trama creo que de esta temporada va a ser difícil que pase, pero ya veremos.

      Eliminar
    7. Jajajaja yomismo de esas son las incoherencias que yo hablo... Ya lo dije en ocasiones se pasan...

      Jajajaja chicas entiendo su sentir con nissa..No es que yo no lo viera mal es que no le preste importancia jajajaja..
      Pero cada vez que Nissa decía mi esposo yo siempre era ahora si Nissa perdió la cabeza...

      Eliminar
    8. Es cierto que siempre mostraron lo del matrimonio como algo sin importancia para los dos Ane, pero ahora Nyssa lo usa a su favor y puede que no hiciera falta tanto pero creo que si hacía falta que lo dijera varias veces para que así Oliver se sintiera responsable y no se le olvidara esa responsabilidad y también creo que para la Liga lo del matrimonio es importante, al fin y al cabo, ella creció con esas reglas y costumbres y ahora está siguiendo esas reglas con sus acciones :)

      En cuanto a lo de querer casarse no estoy con vosotras XD para mi esta vez fue parecida a la primera proposición, son los acontecimientos que llevan a ella, Oliver acababa de escuchar a Felicity siendo ella misma y apoyándolo, como siempre, acababa de comprobar que lo conocía más que nadie y solo...se lo pide, como diciendo "no puedo ni quiero esperar para casarme con esta mujer", yo lo vi así y no creo que lo del secreto aquí tuviera que ver.

      También es cierto lo que dices de Malcolm, creo que, a pesar de que me encanta el personaje y el actor, su historia ya no da para mucho más...lo han explotado lo suficiente y creo que al final de esta temporada debería pasar a mejor vida.







      Jajajajaja es verdad Yomismo, toda la razón con lo de Nyssa, no se me había ocurrido, en fin, incoherencias que tienen las series que es mejor pasar por alto XD





      Jajajajaja yo si le preste importancia a lo que hizo Nyssa Jany :) y esa frase creo que tenía su explicación XD

      Eliminar
    9. RAQUEL chica que todo lo analiza..jajajaja..

      Yo nunca pongo en duda el amor que sienten Oliver y felicity el uno por el otro se aman punto...tampoco dudo del amor de Oliver por felicity incluso en este capítulo cuando le esta pidiendo que se vuelva a casar con el yo dije.. Mira tú Oliver ya perdió hasta las carnitas por felicity ese hombre si qué está enamorado. Fue una escena muy bonita eso no esta en discusión.

      Tu dices que son los acontecimientos que lo llevan a querer casarse pronto porque ella lo conoce y todo lo demas que mencionas etc etc..

      Yo no lo veo así creo que el mismo lo dice que las cosas están calmadas. Thea esta mejor lo mismo pasa con Andy y Damian también esta calmado. Porque no utilizar ese momento y contárselo sabiendo que ahora Malcom lo sabe y enfrentar de una vez por todas esa situación pero no el prefiere seguir callando...y según yo lo veo el no tiene planes de contárselo, si en el cap que viene va a sentir remordimiento por no decirle pero solo eso.. Oliver debe saber que esa mentira no durará por siempre y entre mas tarde sea mas daño causará...ya quedo claro que a felicity no le afecta que el tenga un hijo el problema es quedarse callado cuando ella lea dando todo, confianza primordiamente...

      Pueden decir lo que quieran de felicity hay quienes la odia y quienes la aman. Pero lo que siempre ha sido y será felicity es leal y pase lo que pase ella siempre esta para apoyar a sus compañeros no importa si no esta de acuerdo con las decisiones tomadas ella siempre está ahí. Y creo que una parte de mi es lo que le reprocho a Oliver porque no retribuir esa lealtad diciéndole lo de su hijo y no dejándose llevar por condiciones y promesas locas de Samantha, y dejar que felicity sacará sus propias conclusiones y en frenarlo juntos es obvio que ella no se contaría a nadie pero bueno ya se drama y mas drama :'(

      Raquel no es que como lo ves este mal solo que yo lo percibo de esa manera y felicity también esta enamorada de Oliver hasta las carnitas y va a doler la pobre esta temporada le está pasando de todo y YO SIGO SUFRIENDO POR QUE SIGUE EN ESA SILLA DE RUEDAS Y LA CURA NO TIENE ESPERANZA DE APARECER PRONTO!!

      Raquel es un gusto leerte y debatir con tigo... (^_-)

      Eliminar
    10. Jany,el amor por un hijo no se compara al de tu pareja,por eso lo esconde Oliver. Podréis montar las películas que queráis,pero la única realidad es que cualquier persona en las condiciones que le ponen a Oliver haría lo mismo. ¿Que se lo podría decir a Felicity diciéndole que es un secreto entre los dos? Puede,pero entonces...¿dónde dejas el drama fácil de The CW? xD

      Eliminar
    11. ¡Gracias por el sobrenombre Jany! Jajajaja y lo mismo digo, es un placer debatir contigo :)

      Por supuesto que mi visión no está mal, la tuya tampoco, son diferentes puntos de vista e interpretaciones.

      También es claro y veo que estamos de acuerdo que Oliver y Felicity se aman muta mente, ahora bien, todo esta calmado ¿y? Eso no cambia nada, eso no cambia el tener por qué siente Oliver por perder a Felicity, nosotros sabemos que Felicity rompió con él por la mentira, Oliver sigue sin saberlo, Olivee sigue teniendo miedo, ¿por qué no contárselo? ¿Es que Oliver no sabe que va a ser peor? Volvemos a lo mismo de siempre, el miedo no es racional, es todo lo contrario, una persona que lo ve desde fuera, es racional, piensa y sabe que va a ser peor, la persona que tiene pánico no, lo último que se es en ese momento es racional, el primer instinto es esconderlo y seguir con ello. Es algo primario.

      ¿Oliver no tiene intenciones de contárselo? Eso lo veo muy discutible...el primer paso para contárselo es que él se sienta culpable y le entren remordimientos, por supuesto, no van a dejar que el se lo cuente pero creo que si nadie le dijera nada a Felicity y la bomba no se descubriera, Oliver sería el que al final hubiese terminado por contárselo.

      Por supuesto que Felicity es leal, eso se ha demostrado a cada paso pero yo no creo que Oliver no le haya dicho nada por Sam si no por su propio miedo, pienso que lo de Sam fue la excusa que uso pero no la razón.

      Felicity tiene que pasar su propia isla esta temporada, es parte del desarrollo del personaje, esto es Arrow, la temática es oscura y los personajes sufren para desarrollarse, es obvio que la van a curar pero paciencia, era claro que no la iban a poner en silla de ruedas para que en dos capitulos estuviera curada, entonces no lo hubiesen hecho, la cura aparecerá pronto o tarde la verdad que me da igual, Felicity ha aceptado su situación y eso no la hace de menos, que este en una silla o no no me pone peor lo que está pasando o lo que va a pasar, la verdad XD

      Y esta es mi opinión ;)

      Eliminar
    12. Yomismo esa parte de la historia me la se de memoria y por eso lo escribí en mi primer comentario es la CW Drama por doquier aunque sea absurdo la forma en que lo manejaron porque película o no en la vida real las cosas no pasan así.. Por eso también escribí que como era una ficción y era la serie lo que me importaba es en ello en lo que yo me basó..


      Mira tú Raquel aquí si te doy la razón creo que lo de Sam fue la escusa para no contárselo y si algo sabemos de Oliver es que busca escusa tras escusa para no afrontar sus sentimientos.. Y Oliver primero actúa y después razona

      Yo no he dicho que felicity sea menos por estar en esa silla al contrario sigo viendo la misma felicity de siempre y admiro su fortaleza. Es solo que como fan de ella como soy no me agrada verla en esa silla jajajaja y también se que la cura no está a la vuelta de la esquina solo me gustaría ver un indicio de algo que uno digo mira por aquí puede estar la cura. Lo mas seguro es que eso vendrá apareciendo después del próximo paron....

      Es cierto que los personajes deben pasar por su Isla no lo discuto solo que a la pobre de felicity se le viene una gran tormenta.. En fin yo estoy esperando el gran enredo y como se desenreda, quiero ver como lo toma felicity y que hace Oliver para enmendarlo..

      Oye Raquel no tienes que decirme todo el tiempo que es tu opinión YO ENTIENDO!. Esas formalidades entre tu y yo como que no pegan (^_-)...

      Eliminar
    13. Si, Oliver utiliza excusas para no afrontar sus sentimientos y creo que la de Sam es una, me alegra que estemos de acuerdo en eso :) y, como dices, Oliver primero actúa y después piensa.

      No me refería que vieras a Felicity menos por lo de la silla si no que que este en la silla o no, no creo que afecte o agrave las situaciones que va a pasar, que no me había explicado bien jajajaj
      Verla en la silla tampoco es de mi agrado...pero bueno, es lo que han elegido. Y para el indicio..los ciencia, que solo han pasado dos capitulos desde que Oliver mencionó lo de la cura y hay que desarrollar otras cosas Jajajaja y si, seguramente eso será después del próximo parón.

      Si, a Felicity se le viene tormenta pero bueno, no es la única tampoco Jajajaja eso ayuda al desarrollo del personaje.
      El enredo va a ser gordo pero realmente me da igual lo gordo que sea, al final se va a solucionar y la reconciliciacion va a ser genial XD pero también tengo ganas de ver cómo llevan esta trama.

      Jajajajaja ¡oído cocina! Tienes razón, no pegan, pero bueno, a veces lo pongo para que quede claro XD

      Eliminar
    14. Realmente, todas estamos enfadas porque Oliver sigue sin decirle nada de la mentira pero es que el chico creo que sigue pensando ( puesto que barry solo le dijo que se enteraba y rompían) que la ruptura seria por el hijo en si y no por la
      Mentira... Que poco conoce Oliver a felicity o que poca confianza demuestra en este caso aunque su fe en ella sea ciega...

      Eliminar
    15. Jajajaj bueno, creo que soy la excepción a la regla, yo no estoy enfadada XD y si, Oliver sigue pensando justo eso, que la ruptura es por el hijo y, para mí no es que la conozca poco, al contrario, Oliver conoce a Felicity, igual que ella a él pero el miedo a perderla está ahí, no importa por lo que sea, no quiere perderla ;)'

      Acabo de leer tu comentario y estoy bastante de acuerdo contigo aunque creo que lo de Nyssa tiene explicación Jajajaja

      Un placer leerte :)

      Eliminar
    16. Mmmmmmm Marian te entiendo jajajaja... Raquel siempre eres una excepción a la regla jajajaja..

      Eliminar
    17. Jajajaja si, supongo que si XD

      Eliminar
  26. Me encanta como en este capítulo han ido y vuelto de Star City a Nanda Parbat más rápido que Flash xD
    No sé como se lo hace la Liga,pero siempre que aparece es cuando menos Green Arrow vemos en la serie llamada...Arrow.
    La pelea ha sido una vergüenza total,a no ser que Merlyn se haya dejado por alguna razón sabiendo que Oliver no lo mataría (y recuperar la mano de alguna forma 'mágica'). Es que no me creo que lo haya ganado tan fácil,por dios que en la primera temporada le costó sangre y sudor ganarle.
    Y tanto lío con el maldito anillo de heredero de Ra's para que Nyssa disuelva la Liga xd qué bien oye. ¿Será también que preparan el terreno para el cine?
    Me ha parecido una m*erda de capítulo y no parece que la cosa vaya a mejorar ya de aquí al final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi parecer no han ido a Nanda Parbat. Todo ha ocurrido en star City. La liga tiene bases allí. Que me digas que es poco creíble la decoración que tienen en los pabellones, pues si, pero no han viajado a Nanda, en ningún momento lo han nombrado y sacan a entender que estaban en la ciudad.

      La pelea con Malcon opinó igual, pero creo que se han reservado para un duelo final, aunque sí ahora a tardado 1 min en vencerle porque le va a resultar más difícil en el próximo duelo, me pregunto yo.

      Yo si tengo fe en que mejore a partir del próximo episodio :)

      Eliminar
    2. Coincido con Ane, todo a ocurrido en Star City, tiene su base en todos lados :S el resto sin palabras

      Eliminar
    3. No he caído en ello,es verdad que a los de la Liga les gusta decorar a su manera los lugares que visita xD
      Pues como no se dediquen YA con la trama de Damien será otra m*erda de temporada y siento decirlo así,pero es que no puede ser que empiece tan bien para ir metiéndonos a mitad de temporada los problemas de siempre. Si no es Laurel es Thea,pero siempre fastidiando capítulos. ¿Los que escriben la serie les encanta poner siempre a Thea en todo lo malo o qué? Pues espero que tengas razón Ane,porque esto ya es una vergüenza de los guionistas. ¡Que Oliver no pudo junto con Thea contra Anarky y ahora puede como si nada contra Malcolm! Más vale que la magia,las cenizas de Vandal o lo que sea le haga recuperar la mano a Malcolm,sino menudo bajón.

      Eliminar
  27. Bueno lo primero es darte las gracias por mantenernos siempre informad@s de las noticias y todo eso.Después de ver el capitulo lo que espero con ganas es tu critica al episodio Todo Arrow desde la segunda temporada esto se ha convertido en un habito jaja.De hecho estaba por decirte aunque se que es un curro enorme que durante el parón veraniego deberíamos ver la serie desde el principio y si pudieras hacer una mini critica auqnue fuera de la primera temporada y de lo que te falta de la segunda para quitar el mono del paron.Bueno es solo una idea.Ya se que tiene mucho curro así que entendere que no lo hagas pero era solo una idea jaja.Bueno voy a la critica que me lío jaja.
    Lo primero Felicity esa mujer que siempre ha estado apoyando a todo el mundo incondicionalmente y ahora se presenta su padre con el que tiene un pequeño trauma porque le abandono de pequeñita y resulta que ella lo comenta y parece que todos pasan del tema o no le prestan toda la atención que ella se merecería.De todas formas le encuentro un fallo y es que en el capitulo 2x13 ella le dice a Oliver que no se acuerda de su padre que lo unico que se acuerda del es que le dolió mucho que les abandonara y de repente en el capitulo pasado le ve y sabe que es su padre? No es un fallo? O igual estoy equivocada.De todas formas pensaba que le iban a dedicar mas tiempo a esta trama y que no iba a ser un pequeño "villano".Espero que vuelva a salir y puedan sacarle algo mas de chicha al tema.
    En cuanto al tema de Nyssa ,bueno me da pena como la han reflejado.En serio la mujer mas badass de todo arrow y nos la presentan como una mujer desvalida que no puede con nada y que acepta que su marido luche por ella??Lo siento pero esta no es nuestra Nyssa.Acepto que su plan de hacer que Oliver luchara y matara a Malcolm por ella era para hacer daño a Oliver por haberle dado el anillo a este pero lo de dejar que Oliver luchara por ella.Vamos es Nyssa al ghul ella puede con todo.Y ya no digamos el hecho de despues de desear ser la cabeza de La Liga ahora va y tiene el anillo y lo destruye?
    Por cierto a mi también me ha dado la sensación de que Malcolm se ha dejado ganar porque no entendería que Oliver no pudiera con Anarky y con muchos villanos de la semana y ahora en un momento se deshiciera de Malcolm como si nada.Quiero pensar que Malcolm pensaba que Oliver no le iba a matar y por eso no se molestó en luchar.Lo de que le cortara la mano no me lo esperaba.Pero la trama de Oliver siempre por su hermana y que no quiera hacerle nada a Malcolm porque es el padre de tu hermana....
    Para mi el que mas cabeza y mas centrado ha tenido y tendrá siempre es Diggle.Siempre ha pensado que Malcolm debe morir.Una persona que ha matado a 503 personas en un terremoto incluyendo a su hijo ,ha hecho que la vida de Oliver fuera un infierno,que lavó el cerebro a su hija para que matara a una de sus amigas.Este hombre no tiene redención y no la tiene desde el terremoto.No se como Oliver no lo mata de una vez.Desde el principio estaba convencida que ese HIM Oliver no lo decía por Damien porque sino habría dicho claramente Damien y sino lo decían era porque era alguien conocido.
    En definitiva el capitulo como tal ha estado entretenido.Ahora sentido no ha tenido mucho sentido.
    Por cierto he visto que has publicado las fotos de Quentin con pelo en lo que serán flashbacks en el capitulo 18 que puede ser el de la muerte de algún personaje.Solo espero que ese muerto sea el que la mayoría en el blog queremos (la que no debe de ser nombrada jaja)
    saludos
    Larga vida a Arrow

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá Nyssa acepte que Oliver luchara por ella porque al ser su marido en la Liga si este decide luchar en vez de ella simplemente tiene que acatar. Algo machista es,pero ten en cuenta que ya el padre la obligó a casarse con él,que por todos los años que vivió es normal que tuviera esa visión tan machista y ella se crió en ese ambiente. Por el resto estoy de acuerdo contigo,Nyssa es otro personaje que los guionistas han hecho que sea de los buenos personajes a ser un simple personaje al que les da igual como escribirlo.
      Merlyn debe tener algo escondido sí o sí,cuando lo capturó Ra's hasta perdió su orgullo por sobrevivir, ¿de verdad ahora no lo haría de nuevo?

      Eliminar
    2. Tienes razón Yo mismo,creo que Malcolm tendrá un as debajo de la manga por eso el apodo de Magician.Y eso otro que dices de Nyssa que tenga que aceptar lo que diga su marido,puede ser.La Liga es una sociedad muy antigua ,seguramente será machista y arcaica.Por lo que seguramente Nyssa no podía hacer otra cosa que aceptar lo que dijera Oliver.Pero es que esta no es nuestra Nyssa Ainsss!!!Ahora me preguntó como según era Ras como permitió a su hija tener una relación con Sara.

      Eliminar
    3. A pesar de tener esa mentalidad tan antigua,por lo que pudimos ver Ra's era un tipo que no era del todo malo. Quiero decir,él quería a su hija a su manera,por eso a pesar de que no veía a Sara como a una de los suyos la aceptaba por ser alguien importante para su hija. Y si vamos más para atrás,cuando era aspirante a Ra's le perdonó la vida a Damien,por lo que muestra que a pesar de no ser bueno,tampoco era 100% malo. Me dejo también el momento en el que insta a Felicity a despedirse de su amado.

      Eliminar
    4. Seguramente el padre de Nyssa cambió con los años por usar tanto las aguas del pozo de Lazaro.Y tienes razón Ras le perdonó la vida a Damien y de hecho le tenía miedo.Supuestamente en el episodio 9 de Legends saldrá Ras,lo que no se sabe es si sera durante el tiempo que estuvo Sara en La Liga o no.Asi podriamos tener otra visión mas de como era Ras.Pero si es anterior a la época de Sara en La Liga esto podría provocar que luego conocería el a Sara cuando Nyssa la traiga a La Liga.Si si este era un malo diferente porque le dió un consejo de amor a Felicity para que se despidiera de su Oliver.

      Eliminar
  28. En pocas palabras para resumir y no repetir nada pero si dejar mi granito de arena en la crítica:
    1. En el capítulo mucha liga y poco team.
    2. Nyssa no tiene orgullo ninguno ( aunque previamente era la mas orgullosa) o lo ha perdido en la mazmorra o algo ha pasado (podría ser que durante su escritura el guionista no tuviera mucho interés...)
    3. Laurel lineal, inexpresiva y además mas hipócrita que de costumbre.
    4. Malcom espectacular su interpretación y aunque le tengo mucho cariño ya empieza a sobrar ( igual que laurel jeje)
    5. Otra vez malcom , se ha dejado vencer claramente ( ahí hay gato encerrado)
    6. La trama del padre y felicity escasa, muy escasa
    7. Ya esta bien de tanta Thea, a ver si ahora que estas curada te quitas un poco del medio ( o vas de viaje y pierdes a laurel ...)
    8. Los flashbacks en la línea , a ver si ahora que reiter tiene todo el puzzle dejan de jodernos y matan a Taiana de una vez por todas.
    9. Felicity siempre quiere ir con la verdad por delante ( Oliver hijo a ver si tomas ejemplo y primero le dices a tu hermana que le has cortado la mano a su padre y luego le dices a tu novia que cuando eras un p^tero y un niñato dejaste a una chica preñada y que lo descubriste hace poco porque la mala persona de tu madre te tuvo engañado y la que por entonces era tu novia tenía más cuernos que un toro de vitorino...y que vas a intentar tener relación con el porque al fin y al cabo es tu hijo...)
    10. La escena del ático muy buena como siempre, las escenas entre ellos dos solos son siempre de lo mejor del capítulo.

    Saludos a todos. Muchas gracias a todo arrow por darnos este sitio en el que debatir y hacer teorías y larga vida a arrow...

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

Si tus comentarios no aparecen, quizás ya estés vetado/a.

A disfrutar!