Críticas Arrow 4x12: ¿Un paso atrás?

No sé muy bien cómo escribir las críticas de este capítulo. Creedme que es una de las más difíciles con las que me he encontrado. No quiero ser falsa, ni quiero mentiros, pero siento que se están yendo del camino marcado.



El capítulo ha estado genial, hemos tenido de todo y para todos, pero hoy me he sentido como en la temporada 3, como si hubiesen dado un paso atrás. Empezaron la temporada realmente en lo alto, y quizás sea eso lo malo, que mantenerse siempre arriba es difícil. Pero yo, llegados a estas alturas, necesito ver ya de qué va la temporada. Tengo la sensación de que no sé que está pasando, no sé quién es el verdadero malo ni sé qué trama es la relevante. 

Hace mucho que no sabemos de Damien más allá de que tiene familia y su mujer está metida en el lío tanto como su marido. Pero seguimos sin saber nada de su plan, ni qué quiere, ni qué busca ni mucho menos de donde saca los poderes que tiene. Tan siquiera nos han mostrado ni un ápice ese hilo conductor que se supone que Damien tiene con La Liga, ni nos han respondido a por qué se llevó parte de los pozos y para qué . Tampoco sabemos qué es esa caja extraña que se mostró, ni ese altar raro, ni la daga, ni las escrituras raras en su piel. Necesito, yo al menos, que me ubiquen. Me siento perdida. 

Además ahora tenemos a Malcolm, que parece que va a ocupar un par de capítulos con su trama de La Liga y por tanto el tema Damien no avanzará. 

¿Y dónde quedó el Oliver de día? ¿Dónde está el Oliver alcalde?


Y con todo esto volvemos a Thea, que parece que no tuvieron suficiente en la S3 y de nuevo su vida corre peligro y de nuevo Oliver tiene que hacerlo todo y darlo todo por salvarla, que aunque ella no haya querido, siempre acaban volviendo a la trama de Thea en apuros. ¿No hay ya tramas realmente interesantes como para volver a eso?, ¿es que a caso no hay otra manera de hacerlo?. Vale, está claro que lo de Thea está montado para que Oliver haya sido conocedor al fin de la extraña capacidad de Thea al tocar a Damien, pero ¿no hubiésemos llegado al mismo punto sin tener que pasar por "La Thea en apuros", si ésta le hubiese contado la verdad a su hermano cuando debió hacerlo?. 

Pero claro, de nuevo utilizan a Thea para dar sentido a otras tramas, y sin "Thea en apuros" Nyssa no tiene cura que ofrecer a Oliver y por tanto no tendría por qué verse obligado a ayudar a matar a Malcolm. Y con esto viajamos de repente a la S3, donde Oliver hará todo lo posible por ayudar a Nyssa, olvidándose de todo lo que tenía previsto, y así salvar a su hermana, sin olvidarnos que seguramente, el señor Queen volverá a tener dilemas emocionales por tener que matar al padre de su hermana para salvarla, y seguramente lo hará sin contárselo a Thea, puesto que ella, obviamente, se opondría y moriría por no dejar a Oliver matar a Malcolm.

No sé si me explico, pero es lo mismo de la temporada pasada pero con algunas cosas adaptadas a la S4. Y si querían traer de nuevo a Malcolm dando guerra y a Nyssa heredando el trono, por así decirlo, podían haber montado otra excusa, y no esta que está más que explotada ya, y que en el contexto de la S4 no pega ahora. 

Ha sido un capítulo muy bueno, pero a la vez tremendamente lleno de información y alguna vacía. Roy ha venido tan rápido como se ha ido, con el traje de Thea que no les costaba nada meter una frase de guión tipo "teníamos uno tuyo guardado por si volvías", porque aunque os parezca una chorrada, a mí me saca de contexto y me mete en otro de cachondeo. No es lo mismo imaginarte que Diggle entra en el traje de Oliver, a que de repente el traje de Roy adaptado a Thea, con hebillas y partes nuevas incluidas que ella dijo que customizó, ahora lo lleve Arsenal tal cual lo dejó antes de irse. 

Pero bueno, no me voy a detener en esto porque no deja de ser algo banal cuando lo importante son otras cosas.

La trama Roy me ha sonado a "Necesitamos introducir a Calculator, ¿qué hacemos?", "Mmmm...traigamos a Roy". No sé chicos, podrían haberle traído más adelante y por un motivo algo más consistente, que el padre de Felicity ya se introduce por sí sólo sin necesidad de una trama tan extraña. 



The Calculator es otro de los puntos que me preocupan por cómo lo van a llevar. Yo tenía muchas ganas de conocer al padre de Felicity desde que Donna empezó a soltar pistas de él. Pero siempre imaginé que sería un malo unido a la trama principal, no un malo más de estos que vienen, la lían y se van. Así que solo espero que tengan un As guardado bajo la manga con el padre de Felicity y aporten algo realmente sorprendente a la temporada, porque juego pueden sacar de esto desde luego. Por ahora el actor me encanta, y lo poco que hemos visto de la interacción con Felicity y Oliver me ha encantado. Y el hecho de que no hayan esperado a que Felicity se encuentre con su padre me gusta, me gusta mucho.



Y con todo este lío yo me pregunto, ¿quién es el responsable de los flashbacks de esta temporada?, ¿quién cojo*** los escribe y quién encima le da el visto bueno? Pensé que nunca podrían ir a peor pero ya con este capítulo ha sido como... BOOOOM!!. Desde luego deberían subirle el sueldo a quien haga los trailers, porque cuando vi a Shado/Mei pensé "Dios! La que nos espera", y cuando vi a Thea en el hospital dije "la que se va a liar", y al final ambas cosas han resultado ser mucho menos de lo que se pintaba.

Espero haberme explicado bien en lo que os he querido transmitir y que no me mal interpretéis, porque no estoy diciendo que el capítulo haya sido malo, si no que yo al menos necesito respuestas a las cosas que han mostrado en un principio, que no quiero pensar que al final vayan a solucionarlo todo rápido y corriendo por falta de tiempo como hicieron en la recta final de la S3. 

Por otro lado, la verdad es que se echaba de menos a Roy y mucho más a Nyssa, que es un pedazo de personaje que cada vez que sale llena la pantalla. También ha sido bonito volver a ver a Tatsu, un personaje que acabamos cogiendo cariño en la S3.

También mencionar los grandes guiños a la temporada 1 que ha tenido este capítulo. Volver a ver a Oliver haciendo parkour al estilo S1 ha molado muchísimo. Pero sobre todo me ha gustado la conversación de Alex con Oliver, claro paralelismo con Tommy en la S1 en el Verdant, cuando Tommy le dice exactamente lo mismo que Alex y Oliver le respondió "El club tiene una entrada secreta. Estoy bromeando". 

A pesar de todo lo anterior, parece que están haciendo que todos los personajes le digan la misma frase a Oliver en algún punto de la temporada, "Es mi elección, es mi vida", para que Oliver empiece a quitarse culpas. ¿Será de cara a la escena tumba y que así sigamos sin poder descartar a nadie más?. Hoy lo han dicho Roy y Thea, pero ya se lo hemos oído a Felicity, a Laurel y a Diggle si mal no recuerdo. Qué intriga con todo esto. Espero que sigan soltando pedazos de los flashfoward y así podamos seguir temporizando.

Ahora nos espera una gran lucha entre Malcolm y Oliver, de nuevo Queen VS. Ra's Al Ghul. ¿Cómo acabará todo?¿acabará con Malcolm así de repente?. Por si acaso todo sale mal, mejor llamemos a Tatsu para que no se vaya muy lejos, no vaya a ser que volvamos a necesitar su té de penicilina y sus dotes quirúrgicas. 

Sea como sea, el caso es que no creo que todo se solucione tan rápido de cara al 13 con Malcom y la Liga. Sabemos que Merlyn esconde algo y esperemos que nos muestren algo más la semana que viene, que, aunque no tiene mucha pinta de que sigan con la trama de Damien y HIVE, y no sé si tendrán tiempo para Calculator, ver una lucha Oliver-Malcom siempre es bienvenida. Al más estilo 1x23, estoy deseando verla. Sobre todo porque Oliver va vestido de civil, y eso significa Stephen en el stunt al 100%. 

Así que como veis, estoy contrariada con este capítulo, porque me ha gustado mucho (ver Arrow siempre es un auténtico placer), pero por otro lado quiero que vuelvan a prender mecha y a retomar las cosas que nos mostraron al principio, y sobre todo que nos ubiquen. Yo al menos os repito, que me siento perdida respecto a la trama principal. 

Eso sí, ahora y siempre, larga vida a Arrow.






Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

155 comentarios:

  1. Yo ésta es mi temporada para seguir viendo la serie o no. He esperado cuatro años para que se les dé tramas a Diggle y a Felicity y si veo que al final terminan centrándose en lo mismo de siempre (drama lance,LOA, Malcolm, Thea, Laurel, dando tramas a personajes secundarios etc etc) paso de perder más mi tiempo. No hay peor cosa que ver una serie frustada....

    Tres años preparando al padre de Felicity y al hermano de Diggle para que tan sólo aparezcan en dos o cuatro capítulos y tengamos que ver el mismo argumento de siempre?? Es insultante!! No ven los productores que la gente está cansada de Malcolm , de Thea, del drama Lance y de que se les más protagonismo a a personajes secundarios como Thea, Sara etc etc que a Diggle y Felicity que se lo han ganado con el cariño del público?? Parece que están obsesionados estos productores con los personajes de cuero y no se dan cuenta que quién hace trending tópicos o quien ha estado haciendo TT mundial y en USA es precisamente el único personaje que no lleva traje: Felicity!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy para nada de acuerdo contigo. Que sí, que se les tiene que dar trama a Diggle y Felicity, pero también a Malcolm Merlyn que aporta muchísimo a la serie, a Nyssa, a Thea, a los Lance (y eso incluye a Sara, personaje importantísimo en la temporada 2)...

      Eliminar
    2. La serie se llama "Arrow" porque la trama debe estar centrada en su protagonista es decir Oliver Queen, los demas personajes son secundarios. Además no se de que te quejas si desde la temporada pasada Felicity y su trama Olicity aparece en todo. La serie ha bajado en calidad es por tratar de complacer al fandom.

      Eliminar
    3. Cierto, pero desarrollar un poco la trama de los demás personajes está bien. Lo que no se puede hacer es por ejemplo meter un episodio de relleno como el del Escuadrón Suicida del año pasado que si no me equivoco fue en el capitulo 18 y eso es en la recta final de temporada. Luego tuvieron que hacer lo que hicieron en el episodio final, todo muy apresurado y mal. La serie debe ser un 70 % historia principal (que conlleva partes de Oliver y de los demás) y un 20 % historia de los secundarios para aprofundizar en ellos y que no sean personajes vacíos. El 10 % restante puede ser relleno, en un máximo de 2 episodios o que aparezcan un poco de "villanos de la semana" pero con parte de historia principal en el episodio y que no sea solo en el último minuto.

      Eliminar
  2. Y después por qué la necesidad de meter a Laurel/KC en casi todas las escenas aunque este parada o diga tan sólo una frase? Ayer me encontraba a veces pensando y por qué está ahí...

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias Todoarrow! Como siempre, una crítica estupenda y sincera aunque no esté del todo de acuerdo contigo esta vez. Ya sabéis, habrá cosas nuevas y cosas copiadas y pegadas porque es justo lo que pienso sobre ello y quiero decir :)

    No creo que hayan dado ningún paso atrás, simplemente, las cosas se tienen que preparar para lo que viene, si hay algunas cosas que van a ser claves después, nos tienen que explicar su desarrollo antes y esto creo que es lo que ha pasado con este capítulo. El capítulo ha estado muy bien pero era algo...incompleto, es como una primera parte de dos, por eso hay tramas incompletas, porque se van a encaminar o resolver en el siguiente episodio.

    Era de esperar que no supiéramos mucho más de Damian debido a lo que se dijo en el último encuentro entre él y GA. Pero eso no significa que hayan dejado de lado ni a Damian, ni lo que quiere, ni sus poderes, ni la caja, ni nada, estamos en el capítulo 12, mitad de temporada, las cosas se ponen en marcha ahora pero no podemos tener todas las respuestas a mitad de temporada, esto si lo hubiesen puesto en el capítulo 16/17/18 me sentiría igual que te sientes tú pero la verdad es que esta vez no comparto tu sentimiento, pienso que hay que dar tiempo al tiempo, que no sepamos nada, ni por dónde van a tirar, ni que va a pasar es bueno, nos mantienen en vilo, todo puede pasar, obviamente, eso no puede seguir así hasta muy final de temporada, pero si ahora, a la mitad. Comprendo el miedo de que pase lo de la temporada 3 pero no lo comparto, esta temporada la están llevando de una forma excelente y por lo que sabemos, dejar de lado a Damian y toda su trama es lo contrario a lo que van a hacer, simplemente hay que tener paciencia, creo que no se les puede exigir que en cada capítulo nos den una respuesta porque son 23 capítulos, una temporada muy larga, no podemos saberlo todo ya. Lo sabremos, pero poco a poco y tiempo al tiempo.

    Con el tema de Malcolm y la Liga veremos a ver si la cosa con Damian avanza o no, puede que haya algo de él o puede que no, pero que no haya nada de Damian tampoco significaría que lo dejen de lado, tienen que terminar las tramas que han sembrado en este capítulo y puede que lo que pase con Malcolm sea importante para lo que veamos después, no lo sabemos.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  4. Para mí el episodio ha estado bien a secas. Ha tenido tramas buenas y otras no tanto, muchos personajes de vuelta que me parecían inecesarios (tatsu, Shado). El problema es que en esta S4 el listón está muy alto, y si fuese otra temporada diría que el capítulo ha sido bueno, pero visto lo visto en esta S4 no le puedo dar la misma puntuación que a los capítulos que le han precedido.

    Acerté con lo de que Felicity si iba a reconocer a su padre, y que la foto promocional con cara de desconcierto era debido a ello. También acerté en el porqué Roy iba a Palmer Tech, así que sin pensármelo mucho he ido esta tarde a echar la lotería que parece que estoy en racha, jajajajajaja.

    Ha sido un gustazo ver a Roy de vuelta, por lo menos su historia ha servido para traernos al padre de felicity, que era un secreto a voces. Me ha gustado la historia con calculator, aunque no le veo yo muy villano, no sé si es por la cara del actor de no haber roto un plato en su vida, pero me esperaba alguien más c^broncete. Tal vez en el próximo capítulo nos muestren algo más de su personalidad y cambie de opinión, pero ya veremos. Tengo ganas de saber que explicación le da a felicity y las reacciones de ella ante esta nueva historia. Puede ser que como no ha podido conseguir lo que necesitaba ha decidido acercarse a su hija y retomar la relación para conseguirlo, como sea así pobre felicity, otra vez traicionada por su padre.

    Lo de los flashbacks de traca, por favor volver hermanos Diggle, ni la aparición de Shado ni la piedra ha conseguido incrementar un mínimo mi interés por ellos, y malo es esto, porque siendo geóloga cualquier piedra capta mi interés jajajajaja. No sé esta chica (la ucraniana) en otros papeles, pero en Arrow se la ve forzada y sobreactuada, vaya forma de llorar. La trama es un peñazo que no avanza en absoluto.

    Lo de Thea pienso igual, se repiten más que el ajo, y siempre es un placer volver a ver a Nyssa, pero por la que se avecina con Malcon, es tiempo que le van a quitar a la trama principal, y siempre he tenido ese miedo a que vuelvan a las andadas de la S3. No quiero que empiecen ahora a perder el tiempo y que luego lo lamentemos al final.

    Me pregunté lo mismo: ¿queda alguien en la serie por decir la dichosa frase: It´s my choice, It´s my life?, porque creo que ya lo han dicho todos, me imagino que es como una coletilla que dice algún personaje en cada capítulo para que pensemos: cuidadín que puedo ser yo el de la tumba, porque sino empezaré a pensar que estos guionistas andan escasos de ideas.

    Resumiendo, un capítulo pasable, que ha estado entretenido, pero que se queda por debajo de mis expectativas si lo comparo con capítulos anteriores de esta magnifica S4. Esperemos que sigan en el buen camino y que esto no sea el principio de un desvío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ane! No lo he visto tan malo, ni un desvío, si no lo he visto incompleto porque sigue en el siguiente y un capítulo que nos presenta nuevas tramas para que luego todo tenga un sentido :)

      ¡Felicidades por todo lo que acertaste! XD y si, echa la lotería Jajajaja

      Yo a Calculator si lo veo villano, creo que tiene intenciones muy oscuras para presentarse ante Felicity, creo que la pobre Felicity se va a llevar una decepción con él porque, según dijo Wendy, ella iba a querer pensar que realmente está interesado en ella, en conocerla.

      De acuerdo contigo en lo de Roy y en lo de los flashbacks.

      Yo no tengo miedo a lo de la temporada 3, creo que han demostrado con creces que han aprendido de sus errores, pero hay que darles cuartelillo de vez en cuando XD

      Lo de la frase es para despistar y que pensemos que ese personaje puede ser el de la tumba :)

      Eliminar
    2. Suerte Ane espero que te toque la lotería.
      del resto más o menos coincido. Habrá que ver el siguiente

      Eliminar
    3. Raquel, no es que piense que han cogido el desvío, más bien veo que han llegado a una encrucijada en el camino. A partir de aquí pueden pasar dos cosas:
      1) Que continuen en linea recta sin salirse del camino, por lo tanto seguiran en la buena dirección.
      2) Que tomen una bifurcación y se dispersen perdiendo el buen rumbo.

      A mí este capítulo no es que lo haya visto malo, al contrario lo he visto bien, pero me ha pasado como a todoarrow, me ha creado un poco de incertidumbre y creo que a bajado un poco si lo comparo con capítulos anteriores.

      Espero que nos muestren más de calculator en el proximo capítulo, y que sea un villano en toda regla.

      Totalmente de acuerdo en la dichosa frase, quieren que creamos que es cualquiera, pero podían tener un poco más de imaginación y decir las mismas cosas con diferentes palabras.


      jajajajaja, Sandra no lo creo pero si me toca invito a un viajecito a nanda parbat o lian yu a vuestra elección lo dejo.
      Eso es, habrá que ver el siguiente para saber en que dirección van.

      Eliminar
    4. Jajajaja bien explicado lo de las dos opciones y lo que piensas, aunque sigo sin estar de acuerdo, no pienso que hayan llegado a ninguna encrucijada si no que tiene su por qué y lo veremos a largo plazo :)

      Para mi este capítulo ha bajado en algunas partes y lo he visto más bien incompleto...pero hay que tener en cuenta que es como la primera parte de dos.

      Creo que sí que nos van a mostrar a Calculator en el próximo y que estará a la altura como villano, a ver quién acierta XD

      Jajajajaja pues si, podrían tener más imaginación pero es lo que hay ;)

      Eliminar
    5. Hola chicas
      A mi me paso algo parecido a Todoarrow y Ane, el episodio no me término de convencer lo vi por debajo del nivel de esta S4, me gusto a medias, y ni que hablar de los flashbacks, diría que son peores que los de Hong Kong y si que vuelvan los de los "Diggle Brothers" que en sólo un episodio de Flashbacks tuvimos más acción y trama que en lo que va de los flashbacks de Oliver este año.
      Malcom , Thea y Nyssa, me preocupa esta repetición y que tengan respuestas en otro episodio o más y volvamos a la historia de Oliver sacrificando todo por salvar a Thea, sólo entendería esta repetición si fuera con el objeto de mostrar la evolución de Oliver al tratar este tema en el lugar en que se encuentra ahora.
      Me gusto el padre de Felicity y que lo haya reconocido en el mismo episodio ,pero pienso que el quiere usar a Felicity de alguna manera y esto va ser un golpe muy duró para ella.
      Roy me gusto, me dio mucha pena la despedida con Thea y hablando de ella, me da pena tb que la vuelvan a poner en esa posición.

      En fin , esperó que todo esto sea una trama "distracción" es decir que nos distraigan con esto y luego de un giró sorprenderte en el que se vayan revelando los grandes interrogantes de la S4.

      Eliminar
    6. Jajaja Ane yo acerté que Thea se desmayaba así que hay que atinarle a la lotería quien quita y le pegamos al premio gordo.

      Creo que igual que tu el capítulo anterior dejo la vara muy alta y este no alcanzo ni arrosarla así que con tan buenos capítulos presentados anteriormente..y aparece uno con tantos ingredientes que por mucho que te interese un lado no te dejan agarrarlo bien porque hay mucho para ver y poco tiempo para ejecutar. Y al parecer el siguiente capítulo es como una continuación de este.. De verdad yo de la 3 temporada de Thea que de pero hasta la última punta de mi cabello y ojo que tengo mi cabello bien largo fue algo así que lleno cuerpo mente y cabello jajaja si algo tonto jajaja. Versión speedy bien pero Thea no mas...
      Estoy escribiendo medio dormida así que mis dedos se mueven por inercia o será que el vicio puede mas que la razón?...

      Completamente de acuerdo con tu comentario Ane..

      Eliminar
    7. Ane excelente comentario como nos tienes acostumbrada ;)

      Me guata esa palabra peñazo en mi país no se usa pero creo que describe perfecto a los flashbacks por mi que los quitaran a excepción de Rusia ya me esta importando pepino que fue lo que paso en esos años

      Con Thea me paso algo extraño porque de que la trama es repetitiva lo es pero logro conmoverme y por tanto no me desagrado creo que de apoco me he ido encariñando con el personaje de Thea y aunque me parece todo ya vivido no me molesta verlo

      jaja aprovecha la racha lo que es yo no le he achuntado a nada últimamente ni siquiera a lo de Thea cueck

      Eliminar
    8. ¡Hola Mica! Estoy de acuerdo contigo excepto en que para mí no bajo el nivel de la temporada 4, si no que el capítulo estuvo incompleto y algunas tramas bajaron el nivel del capítulo 11 y en que a mí no me preocupa la repetición, por el momento, porque creo que quieren hacer un paralelismo...veremos...también pienso que todo esto tiene su por qué y la verdad que estoy muy cabreada con Thea así que la pena que podía sentir por ella se desvanece, por lo demás, estoy contigo :)

      Eliminar
    9. Mica, coincidimos el episodio estuvo bien pero le faltó algo para estar a la altura de esta S4. Los flashbacks de este año son la peor trama que ha habido en Arrow de las cuatro temporadas.Yo tambien creo que el padre le quiere utilizar y que por eso quiere ahora retomar esa relación con felicity. Va a ser un golpe muy duro y sumándole la mentira de Oliver se va a sentir traicionada por partida doble, creo que esto va a hacer que aflore una felicity como nunca antes habiamos visto.


      Jany, opino igual, el capítulo anterior fué de los mejores y es una de las razones por las que a este se le han notado más los fallos.No tires tu dinero jugando a la lotería, no me ha tocado ni un euro jajajaja.

      Gracias Izabel.¡Viva el intercambio cultural! jajajaja, por aquí se usa mucho. Llegados a estas alturas igual prefiero que dejen Rusia para la S5, porque no va a dar tiempo para desarrollarlo en condiciones. A mi no me molestó en sí la trama de Thea, fué que le dieron demasiado protagonismo en el episodio.


      Chicas, he estado muy liada con el trabajo, así que tardaré un poco en ponerme al día con los comentarios pero os terminaré leyendo a todas tarde o temprano.

      Eliminar
  5. CONTINUA

    Igual para el Oliver alcalde, es una trama que tampoco tiene mucho que dar, se presenta a alcalde, va a debates, hace campaña, gana las elecciones...no es una trama que en sí tenga demasiada "chicha" que sacar, sin embargo, le han dado un giro metiendo a la mujer de Damian con esta trama, lo que lo une a Damian y HIVE y ya en este capítulo han plantado el germen al Oliver enterarse de que la mujer de Damian es su rival y ya la hemos visto en escena sola, es el principio, no el final y para saber el final primero nos tienen que contar el principio.

    Te doy la razón en que lo de Thea/Oliver/Malcolm/Nyssa es una copia de la temporada 3 pero hasta ahí, prefiero esperarme a ver el siguiente capítulo porque puede que nos muestren un paralelismo y veamos a Oliver enfrentarse a una situación parecida de forma diferente. Pero consideró un error que hayan repetido esta trama, a pesar de que pueda ser por ver el paralelismo, podían haberlo hecho de otra forma no volver al círculo vicioso de "Oliver salvando a Thea a toda costa" porque es algo que a mí tampoco me pega nada. Sin embargo, No me ha gustado que Thea le haya contado a Oliver no le Damian en esta situación, cuando no le quedaba más remedio, y no antes, sabiendo que podían haber investigado eso y que incluso podría haber ayudado a derrotar a Damian, esto es una contradicción porque nos muestran claramente que ambos confían el uno en el otro, entonces, ¿por qué Thea hace eso de no contarle a Oliver nada hasta que no es necesario? No tiene sentido.
    Lo que sí me ha gustado es ver cómo Oliver está ahí para Thea, incluso le suplica que no se vaya (oírle me ha dolido hasta a mí) y quiere salvarla como sea, hasta la última consecuencia.
    En cuanto a la actitud de Oliver para salvar a Thea, vuelve a hacer lo que sea para ese fin como en la temporada pasada, aunque sea una locura como aliarse con Damian, al final, rechaza esa idea pero Nyssa le cuenta lo del elixir y se interesa, como haríamos todos, pero es un regalo envenenado porque para conseguirlo tiene que matar a Malcolm ¿lo hará? Si nos guiamos por la promo del siguiente capítulo parece que sí pero lo cierto es que no creo que al final lo haga o lo consiga, Malcolm aún tiene mucha guerra que dar. Y bueno, ¿esta situación se puede comparar con lo que hizo Laurel con Sara? Lo de Damian no, dado que las consecuencias de ese trato solo las sufriría Oliver, Thea estaria perfectamente bien (con Sara ocurría lo contrario), en cuanto al ofrecimiento de Nyssa ya estamos hablando de otra cosa, tiene que quitar una vida, la del que es, a pesar de todo, el padre de Thea y eso se va acercando al error que cometió Laurel porque ella tomó una decisión que quitó varias vidas (la de Sara porque volvió como un monstruo y las de todas las personas que mató), aquí el precio sería solo una vida pero Oliver estaría cometiendo un error si lo hiciera, aunque no tan grave como el de Laurel porque, al fin y al cabo, ese elixir no convertiría a Thea en un monstruo sin alma y más con el conocimiento de alguien que la quiere.
    Toda esta trama del elixir me ha sorprendido, me hubiese gustado algo más realista pero creo que lo han encajado perfecto porque de otra manera Oliver jamás se hubiese pensado el ofrecimiento de Nyssa, solo lo haría si eso ayudara a sus seres queridos y siendo algo que tiene que ver con los pozos que ya de por sí es algo muy fantástico, lo lógico es que esto también lo fuera.

    Te doy la razón en lo del traje de Roy, deberían de haberlo explicado porque un comentario no costaba nada y así no nos quedamos como que ha sacado el traje por arte de magia.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece un capricho de los escritores el que Thea no le cuente nada a Oliver hasta que se vea obligada a hacerlo no es necesario esconderselo y se supone que ahora tienen una buena relación donde ya todos saben sus secretos así que me parece tontera de los escritores así como el hecho de que todo el mundo le quiera contar sus cosas a Laurel ya podría poner un confesionario o hacerse psicóloga aunque como comentábamos en las criticas pasadas eso tiene su porque XD!

      Ami también me alegra que Felicity por fin tenga su historia yo tengo un poquito de esperanza en que su padre tenga un interés genuino en ella aunque claro no completamente genuino porque el es un villano pero hasta los villanos quieren a sus hijos ,quiero una relación complicada en la que se debata entre el amor a su hija y sus planes malévolos pero bueno habrá que esperar y ver .

      tuve el mismo sentimiento y peor para ese pedazo de imbécil de la junta XD!

      Me ha encantado lo que dices sobre Olicity es música para mis oídos sobretodo hoy que yo me lo salte totalmente de acuerdo con lo que dices de mi pareja favorita ;)

      Excelente comentario como siempre Raquel es un gustazo leerte ;)

      Eliminar
    2. Si Izabel, seguramente tengas razón en que lo de Thea y no contarle nada a Oliver hasta el último momento es solo capricho de los escritores porque no tiene sentido otra cosa con lo que nos han mostrado de su relación y si, sobre Laurel, creo que es más que un capricho y tiene su por qué, lo veremos dentro de poco Jajajaja

      Me encanta que por fin Felicity tenga la historia que se merece y la verdad que creo que su padre va a ser completamente villano y no se va a interesar realmente en Felicity, al menos, al principio, quizá cuando la vaya conociendo ahí sí que se interese por ella de verdad y este en una encrucijada sobre seguir con sus planes o tener a su hija de vuelta...ya veremos...pero apuesto por la primera opción XD

      Jajajajaja es que no era para menos con ese imbécil de la junta.

      ¡Muchas gracias! Me alegra que te gustara lo de Olicity, hoy suplí tu parte Jajajaja

      ¡Gracias! Y el gusto es mío XD

      Eliminar
    3. jaja Es que sinceramente no entiendo el porque así que eso es lo único que me queda para tranquilizarme a mi misma :)si lo de laurel lo veremos en unos capítulos mas ;)

      Si se la merece completamente y bueno yo tengo la duda pero creo que algo de amor debe existir pero si no es así habrá que ver estoy abierta a las opciones XD!

      jaja completamente de acuerdo;)

      Si me encantó lo que escribiste de ellos siempre dan material jaja y si tu lo supliste de manera magistral eres seca ;)

      No hay de que es la verdad ! ;)

      Eliminar
    4. Jajajajaj seguramente será eso, solo un capricho XD y ya queda poco para salir de dudas,.,

      A ver cómo llevan lo del padre de Felicity y quién acierta Jajajaja lo importante es que por fin Felicity tiene la historia que se merece :)

      Me alegra que estemos de acuerdo ;)

      Jajajaja desde luego que siempre dan material con Olicity y ¡gracias! Además ha sido un honor suplir tu parte :)

      Eliminar
    5. jaja Si queda poco ;)

      jaja ya veremos aunque de seguro aciertas tu porque yo últimamente no le achunto a nada jaja

      A mi también me alegra :)

      Jaja Gracias que eres linda ;) pero tu siempre lo haces genial :)

      Eliminar
    6. :)

      Jajajajaja bueno, ya veremos, que no te creas que yo acierto mucho XD

      Y no hay de qué, es la verdad y millones de gracias a ti :)

      Eliminar
  6. CONTINUA

    En cuanto a Calculator, es verdad que podrían haber escogido una trama menos extraña para meterlo pero a mí esta no me ha parecido mal y creo que este capítulo le ha hecho justicia al personaje de Roy, una justicia que no tuvo en la temporada 3.
    También, a mí me gusta más que esta trama de su padre no esté unida a HIVE, que sea solo una trama de Felicity y no haya ningún otro personaje involucrado, además, creo que nos quedan muchas cosas por saber de este personaje, puede que al final sí tenga algún vínculo con HIVE o puede que incluso sea un posible villano para la temporada siguiente, quién sabe...lo que sí que creo que es seguro es que no va a dejar indiferente a nadie.

    Felicity y Calculator han tenido un tira y afloja durante todo el capítulo, ella había malinterpretado sus intenciones porque era donde parecía que se dirigían pero había algo más y lo descubre mediante una conversación con él mientras llevaban a cabo un "duelo" a través del ordenador. El primer asalto lo gana Calculator, aunque le deja a Felicity un hilo donde tirar para averiguar sus verdaderos planes, ella relaciona conceptos y ya sabe qué quiere hacer pero le es imposible encontrarlo, hasta que un invento de Ray para la empresa junto con las habilidades de Felicity, hacen posible encontrar a Calculator, aquí empieza el segundo asalto. Este segundo asalto queda en tablas porque al principio Felicity consigue una victoria al infectar su ordenador y hacer imposible que maneje los hilos como quería, amenos se desafían, ambos tienen personas en el campo que hacen posible que el plan de cada uno pueda ser exitoso...iba ganando Felicity pero Calculator hace un movimiento inesperado y la bomba que habían puesto sus hombres va a explotar si alguien no la elimina de forma manual. Al final, es todo el Team, tanto Felicity desde su ordenador, como los demás en el campo quienes logran frustrar los planes de Calculator y ganar el combate. La siguiente vez que vemos a Calculator es en la empresa, al lado de Oliver, durante la presentación de Felicity, con cara de orgullo. Justo cuando Oliver se acaba de ir por el ascensor, Calculator se acerca a Felicity y ella lo reconoce: es su padre (que también me alegra mucho que no hayan esperado para que se reencontrarán).
    Esto ha sido intenso, muy intenso, me ha gustado mucho ver un némesis de Felicity que este a su altura en conocimientos y habilidades, que se lo ha puesto difícil y hemos logrado ver a la mejor Felicity, probándose a si misma y dando lo mejor de ella, que Calculator sea un villano y que sea su padre (lo que prácticamente era un secreto a voces) ha sido un añadido perfecto. Esto es muy interesante ¿por qué fue Calculator a la presentación? ¿Ha mantenido un ojo en Felicity estos años y por eso sabe que es CEO de Palmer Tech? ¿Descubrió, tal vez a través de sus métodos, que ella contra la que se estaba enfrentando y se ha querido acercar a ella con motivos oscuros? ¿Sabe Calculator de la doble vida de Felicity? Sea lo que sea, esto tiene una pinta inmejorable y creo que está claro que los motivos de Calculator para acercarse a su hija son bastante oscuros, pienso que ha mantenido un ojo sobre ella estos años y que pudo descubrir a través de sus métodos que ella era contra la que se estaba enfrentando, aunque no necesariamente por esto tiene que saber que ella trabaja con el Team Arrow.
    Me alegra tanto que por fin Felicity tenga su propia historia, su propio arco solo de ella que se ha ganado y merecido con creces, todo esto (la silla de ruedas, su padre, sus conflictos emocionales...) creo que va a ser enorme y que nos va a dar muy buenos momentos. Esta historia de Felicity no podía haber empezado mejor.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  7. CONTINUA

    Por fin hemos visto de nuevo a Felicity como CEO, la presentación del invento de Curtis se ha adelantado y tienen que presentarlo ya, ella es la encargada de hacerlo y tiene miedo, su silla de ruedas, su nueva situación, le produce pánico, pánico de ponerse delante de desconocidos, pánico de hacerlo mal, pánico de no estar a la altura...y eso le juega una mala pasada en el ensayo de la presentación que le sale muy mal, tanto, que el miembro de la Junta presente (al que no le gustaban demasiado las decisiones de Felicity como CEO) le propone que sea otra persona quien presente el proyecto, alguien que no tenga "sus limitaciones", algo que Felicity, en contra de cómo es ella en realidad, acepta.
    Al final, gracias a la intervención de Curtis, si es Felicity, nuestra Felicity, con toda la seguridad que la caracteriza quien presenta el proyecto de Palmer Tech, y resulta ser todo un éxito, incluso el miembro de la junta más reticente a Felicity la mira con una expresión de aprobación y respeto nunca antes vista en él.
    Al principio, me han dado ganas de entrar en la pantalla y explicarle unas cuatro cosas a ese miembro de la junta que ha hecho sentir a Felicity de menos diciendole esa clase de cosas horribles que no son ciertas en absoluto, pero después, cuando por por fin ha visto lo que vale Felicity y de lo que es capaz, he querido entrar en la pantalla para decirle: "¡por fin te das cuenta, idiota!". Espero que a partir de aquí, este miembro se lo ponga más fácil a Felicity ya que ha demostrado que, con lesión y sin lesión, es brillante y es capaz de hacer todo lo que se proponga, como todos lo hacemos.
    Algo que es importante es que, una vez que han presentado el proyecto estrella de Curtis para Palmer Tech, ya no es una opción para la cura, debido a que el proyecto ha sido otro, sin embargo, creo que Curtis y Palmer Tech pueden seguir siendo opciones viable para la cura solo que no serían el proyecto que debían presentar, si no una investigación digamos "privada" pero, a parte de esta, también hay muchas más opciones, veremos cuál eligen.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  8. CONTINUA

    Olicity no ha estado muy presente en este capítulo pero, como siempre, ha sido magnífico y lo necesario,se ha integrado perfectamente con todas las tramas del capítulo.
    Hemos podido ver cómo Oliver siempre apoya a Felicity incluso sin palabras como en esa mirada que se han lanzado ambos cuando Roy ha sacado el tema de la lesión de Felicity o cuando Oliver se ha ofrecido a ir a la empresa para apoyar a Felicity mientras ensayaba su presentación, además de mostrarnos como ese apoyo es correspondido cuando Laurel le ha preguntado a Oliver qué estaba pensando y él ha mencionado, mirando a Felicity y solo a ella, hablando con Felicity, sincerándose con ella no con Laurel quién era la que había hecho la pregunta, que se sentía culpable por no haber estado más pendiente de Thea y también nos han mostrado la confianza ciega que tiene Oliver en Felicity, siempre confía en ella, siempre, hay cosas que no entiende cómo lo que Felicity estaba haciendo con Calculator y se frustra...pero siempre confía en ella, esa es la base, sabe que lo logrará y sabe que siempre da lo mejor de sí, eso se ha visto cuando ha confiado en ella al dispararle a Roy una flecha (como en los viejos tiempos) porque Felicity le había dicho que lo hiciera debido a que estaba siendo controlado, Felicity estaba segura así que Oliver le ha lanzado la flecha, a pesar de la estupefacción y las quejas de Laurel y Diggle que no entendían por qué lo había hecho.
    Después, cuando Oliver ha ido a la presentación de Palmer Tech a apoyar a Felicity, esa cara y esa sonrisa de puro orgullo era algo que no podía ni quería esconder (algo que ha sido recompensado cuando Felicity lo ha mirado radiante al terminar su exitosa presentación) es más, cuando Calculator le ha dicho "ella es otra cosa ¿verdad?" Oliver no ha dudado en responder "ni te lo imaginas", está muy orgulloso de su chica, de todo lo que ha logrado, de lo inteligente, fuerte, valiente y valiosa que es y de lo que está por lograr, algo que también le reconoce a ella justo cuando ambos se dirigen al ascensor. Y ese guiño que le ha lanzado Oliver desde el ascensor justo después de que se besaran ha sido precioso.
    Qué puedo decir de esta pareja que no haya dicho ya...en cada capítulo nos demuestran lo verdadera que es esta relación, lo que se aman estos dos, en cada capitulo nos emocionan, nos hacen vibrar y sentir con apenas una mirada, su amor, su apoyo y su confianza mutua es palpable, lo sentimos a través de la pantalla, esta conexión que tienen entre ellos y con los espectadores no se puede definir de otra manera más que como mágica. Estoy muy agradecida y orgullosa de tener una pareja principal en Arrow tan perfecta.

    Curtis ha vuelto a aparecer de nuevo, ya echaba de menos a este personaje, le trae una chispa perfecta al capítulo y cuando está junto a Felicity es sublime. Esta vez, Curtis ha sido atacado por Roy cuando estaba perfeccionando su batería, no ha podido evitar ser él y lanzar alguna que otra broma antes de que el enfrentamiento comenzara. Creo que han tratado esta escena de manera correcta, puesto que lo último que supimos de Curtis en un enfrentamiento así fue en el capítulo 3 y ahí parecía que no sabía luchar, aquí es igual, va corriendo, defendiéndose como puede dando puñetazos o lanzando esa bola plateada (que sabemos por el capítulo 3 que podía explotar como hace aquí), lo que cualquier persona en su situación haría pero se nota que no es una lucha entre dos personas entrenadas y eso era justo lo que debían hacer. Así ha sido hasta que ha llegado el Team.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  9. CONTINUA

    También, Curtis ha servido para decirle a Felicity una verdad que necesitaba: ella es impresionante, una heroína, fuerte, valiente, una badass y esa silla no la limita, no puede dejar que la limite, no puede temerla y no puede permitir que otros la desplacen por algo así y, siguiendo estas palabras, lo ha preparado todo, a escondidas de Felicity, para que finalmente fuera ella quien presentara el proyecto.
    Curtis es un buen amigo para Felicity, me han emocionado todas las verdades que le estaba diciendo a Felicity, la ha descrito a la perfección, eso es lo que ella es y me ha gustado mucho que él fuera quien la animara con esto, por supuesto, todos están ahí para Felicity, sobre todo Oliver, pero a veces necesitas escuchar las cosas de una persona diferente, más ajena, como para comprobar que es cierto, que todos te ven así, y pienso que Curtis era la persona correcta esta vez.

    Los flashbakcs, de nuevo, insustanciales, he echado mucho de menos el pasado de Diggle y Andy que me mantuvo interesada todo el capítulo anterior...pero aquí hemos vuelto a Oliver y a la dichosa isla. Como dices, un premio le tendrían que dar al que hace los trailers porque nos creamos cosas que no son porque eso de Shado...ha sido reciclado de la temporada 2 y algo realmente malo, se podían haber buscado otra cosa para explicar lo mismo. Lo único interesante ha ocurrido al final cuando Oliver despierta y le hace caso a Shado y le revela a Taiana que mató a su hermano, ahí nos quedamos pero me resulta interesante que Oliver le haya dicho a ella "para dejar atrás la oscuridad necesito tu perdón", sabemos que Oliver abraza su oscuridad, recordemos que tiene que ser capitán de la Bratva y era un asesino en el piloto, así que, ¿Taiana no le perdona o pasa después algo que le hace abrazar su oscuridad? Si ella no lo perdona, ¿cómo van a estar juntos como se supone que lo van a estar? No me malinterpreteis, no quiero que ellos dos estén juntos y volver a vivir un romance en Arrow con cero química entre los actores, eso ya lo pasamos en la temporada 1 pero me ha quedado esa duda porque se supone que la actriz fue contratada para ser el interés amoroso de Oliver en el pasado.
    También me ha dejado con duda ese tótem que le da Shado a Oliver, se supone que es una alucinación pero ¿cómo tiene el tótem en su mano cuando despierta?.

    Un placer volver a ver a Nyssa, este personaje me gusta muchísimo, creo que tiene muchas aristas, muchos lados y que aún no los hemos visto todos, una lastima que no sea regular y que solo la veamos en contadas ocasiones, pero cada vez que la vemos, disfrutamos.

    En cuanto a Tatsu, dejan su final muy abierto, ha podido escuchar a Nyssa y vivir o ha podido seguir luchando y que Nyssa la matara. Recordemos que Tatsu/Katana aparece en la película de DC, por tanto, seguramente vetaron al personaje en la serie igual que han hecho con todos los demás y debían hacer algo con ella o matarla o tener este final abierto (tal y como hicieron con Deadshot que no se sabe si sobrevivió a la explosión o no). Personalmente, hubiese preferido que cerraran su final antes que dejarnos así, como a medias, sabiendo que este personaje lo tendrá muy difícil para volver a salir en la serie, aunque quién sabe, puede que salga de nuevo y sea ahí cuando definitivamente la maten.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la piedra/tótem es bastante evidente que es por medio de la magia, por el tatuaje que le salió por obra de Constantine y que tiene que ver con Yao Fei y Shado. Yao Fei también aparecerá seguramente en alguna de estas visiones. Ha sido un poco "Harry Potter y la piedra filosofal" esto, pero me ha molado. Ha estado bien.

      Eliminar
    2. No me había dado cuenta que era por medio de magia, es decir, lo del tatuaje lo vimos, vimos un conjuro, vimos cómo aparecía...pero aquí se supone que no había nada de magia, que era una alucinación, en ella le da la piedra y, de repente, cuando se despierta, Oliver la tiene en la mano y no vemos ni siquiera el tatuaje iluminarse para indicar que tiene que ver con ello...es lo más probable pero lo han dejado demasiado en el aire para mi gusto :)

      Seguramente el tótem esté relacionado con Shado y Yao y eso lo vayamos viendo a lo largo de los capítulos y puede que entonces tenga sentido para mí porque lo que es en este capítulo eso no ha pasado.

      Jajajaja es verdad, ha sido un poco como "Harry Potter" y bueno, a mí, por el momento, no me ha convencido, a ver si lo logran más tarde XD

      Eliminar
  10. CONTINUA

    Me ha encantado volver a ver la dinámica del Team con Roy incluido, además, se nota la preocupación que Roy tiene por todos, no quiere ponerlos en peligro y se preocupa por lo que le ha pasado a Felicity, además, esas bromas entre Oliver y él como de hermano mayor y hermano menor hacen imposible no sonreír.
    Me encanta Roy y, después de una tercera temporada en la que no le hicieron demasiada justicia, creo que este capítulo ha servido para expiar esos errores y lograr hacerle justicia al personaje.
    Ojalá Roy vuelva a hacer algún cameo de vez en cuando, pero eso sí, cameos, la verdad que ahora no le veo mucho sitio en Arrow, por el momento.

    También me han gustado mucho los guiños a la temporada 1, sobre todo el parkour, ¡genial!.

    Tema tumba, ya tenemos a Felicity descartada, también a Diggle y descartó a Thea y Roy por varias razones:

    - Thea esta muy grave, casi se da por hecho su muerte, incluso se ha despedido de Roy (al igual que él de ella), es decir, nos lo ponen demasiado obvio que ella va a morir como para que sea la de la tumba, buscan que nos sorprendamos no que ya lo sepamos.

    - Thea está tan grave y en el hospital varios capítulos y meses antes que la tumba, por lo tanto, los tiempos no coinciden.
    -
    - Thea le ha dicho a Oliver, Malcolm se lo ha repetido y el mismo Oliver, por lo que parecía, se había resignado, que era la decisión de Thea, no la suya, eso concordaría con lo que dijo Oliver en la tumba "un tiempo atrás me hubiese sentido culpable, ahora sé que es mi responsabilidad" pero en este mismo capítulo nos demuestran que no encaja, porque Oliver se sigue sintiendo culpable y Oliver no acepta esa decisión de Thea y en cuanto ve una oportunidad de salvarle la vida sea como sea, la toma, por tanto, Oliver se sentiría culpable si fuera Thea si o si, como siempre ha hecho.
    -
    - Todo esto sin pararnos a analizar que en la escena de la tumba no encaja porque él estaría más afectado y supondría un retroceso para Oliver y lo que debe de hacer es seguir adelante.

    Eso con respecto a Thea, ahora vamos a analizar por qué Roy no encaja:

    - En un principio, Roy encajaría con las escenas, ya que sería una muerte que los afectaría a todos pero Oliver puede aprender la lección de no sentirse culpable, ya que Roy le ha dicho lo mismo que Thea ("mi vida, mi elección"), con él sí que la puede aprender porque no es una persona imprescindible para él como lo son Felicity, Diggle y Thea, que con ellos se sentiría culpable seguro.

    - Sin embargo, Roy es un personaje que ya ni siquiera está en Arrow, lo pueden utilizar para un cameo cuando quieran o no utilizarlo si no les apetece pero matarlo sería una tontería y cerrarse una puerta a un posible cameo de un personaje querido (algo que los productores no harían).
    -
    - La trama de Roy ya se cerró en su momento, si lo hubiesen querido matar lo hubiesen hecho entonces, la trama de Roy ya tuvo su final y no necesita otro como una muerte, realmente, no impactaría nada (como nos han dicho que haría), sería triste, si, pero no un gran shock, si no más bien una decepción de haber hecho que la tumba tenga tanto protagonismo para que luego sea alguien que ya ni está en la serie.

    - Y, como con Thea, han puesto demasiado obvio que puede llegar a ser él en este capítulo como para que lo sea.

    Cómo habéis podido comprobar, tengo descartados a estos dos personajes por mucho que nos quieran hacer creer que son ellos, de hecho, eso me los descarta más.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  11. CONTINUA

    Han puesto demasiado obvio que son todos los personajes (Felicity en la premier, Diggle en el 10 con la reacción de Felicity, ahora Thea y Roy) excepto a dos, han querido que pensemos que son todos excepto dos (Laurel y Quentin) y precisamente por ellos son por los que debemos estar preocupados, por los que no han hecho obvio que pueden ser (aunque la trama de Quentin con HIVE incluso se podría considerar algo obvio), ¿pueden estar en un pequeño peligro? Si, pero ¿nos lo han puesto tan obvios como estar muriéndose en un hospital, como una secuencia de escenas impactante o como una despedida? No, sospechad de eso, sospechad de las personas que pasan desapercibidas.
    Yo sigo manteniendo mi lista sin cambios: Laurel y Quentin, por ese orden, aunque al segundo lo tengo casi descartado y la única que me sigue encajando con todo es Laurel Lance.

    Oliver y Malcolm tienen siempre una dinámica extraña, enemigos por naturaleza pero unidos por Thea y siendo Oliver alguien a quien Malcolm aprecia. Esta vez no hemos estado exentos de esta dinámica, ambos estaban sufriendo por Thea, viéndola agonizar...pero es Malcolm quien le explica a Oliver ciertas cosas sobre la sed de sangre y sus consecuencias, el por qué Thea está así y también volvemos a trasladarnos con ellos al capítulo 3x20 donde ambos estaban en una situación similar, ahí Malcolm expresó su descontento con utilizar los Pozos en Thea, sin embargo, Oliver no le hizo caso y los utilizó, esta vez, volvemos a ver a Oliver desesperado por ayudar y salvar a Thea como sea, tanto que está dispuesto a pedirle un favor a Damian (una locura igual a la de los pozos) y Malcolm se opone, esta vez, parece que le hace entender su punto: es la decisión de Thea, él quiere que ella viva, quiere ponerle un cuchillo en su garganta y hacer que sacie esa sed de sangre para que viva pero entonces no estaría pensando en ella si no en él y en sus sentimientos, en lo que él quiere antes de en lo que ella quiere. Podemos ver, como en raras ocasiones, a Malcolm ejercer de padre de Thea y demostrarnos cuanto la quiere. Al final, Oliver le da las gracias sinceramente a Malcolm por todo lo que ha hecho, por hacerlo entender, es como una especie de tregua, un signo de que, a pesar de todo, a,nos saben que el otro quiere a Thea con todo y que se respetan por ello.

    Thea y Roy se han encontrado en este capítulo de nuevo pero ha sido muy triste, al principio no he podido más que sonreír con la alegría de Thea cuando ha visto a Roy pero todo se ha vuelto muy oscuro demasiado rápido y ella ha empeorado gravemente, Roy se ha asustado por ella, se nota cuanto le importa aún. Cuando ya todo estaba más calmado, Roy ha ido a despedirse de ella y esta conversación me ha partido el corazón, era como una despedida para siempre y se han dicho cosas tan bonitas...ambos se quieren sinceramente y ambos hubiesen querido tener una vida juntos, una familia...pero es algo que no ha podido ser para ninguno de los dos, Thea ha "liberado" a Roy para que cumpla ese sueño con otra. Ellos dos siempre se han querido mucho, podían haber sido todo como querían...pero no pudo ser. Algo muy triste, ese abrazo final...han logrado emocionarme.
    Y ahora me pregunto, ¿cómo volverá Thea con Alex como si nada después de decirle a Roy que lo quería? Creo que ha sido un momento clave que le diga eso porque lo ha dicho en presente...supongo que se seguirá dando la oportunidad con Alex pero ya veremos en qué queda todo.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  12. CONTINUA

    Me ha encantado volver a ver las interacciones entre Oliver y Roy pero ha habido una conversación entre ellos que creo que merece mención a parte, ha sido en la que Oliver le estaba pidiendo perdón por poner a Roy en esa situación y él le ha respondido lo que todo el fandom estaba pensando: "yo me puse ahí, ¿disfrutas echándote la culpa de todo lo que pasa?" (Un aplauso a Roy por esto, este es nuestro Oliver en estado puro, pero algunas veces dan ganas de decirle estas cosas a la cara) pero lo que me parece más interesante de esto es la respuesta de Oliver: "eso es lo que dice Felicity...y Diggle" los nombra a los dos, recordemos que Laurel también le ha dicho esto varias veces: "no es tu culpa", "no te culpes" pero a Oliver lo único que se le ha quedado en la mente ha sido cuando se lo han dicho Felicity y Diggle, dos de las tres personas imprescindibles para él.

    Las escenas de lucha, de nuevo, han estado a buen nivel, hemos tenido bastantes y creo que debemos destacar la lucha entre Nyssa y los miembros de la Liga que ha sido brutal y un placer volver a ver a Nyssa luchar como solo ella sabe, también es destacable la pequeña lucha de Nyssa contra Tatsu y, por fin, parece que han aprendido de sus errores y hemos podido ver a Oliver solo acabando con varios hombres a la vez. También destacable la vuelta del parkour típico de la temporada 1 que ya se estaba echando mucho de menos en Arrow, impresionante.
    Las demás escenas también han estado muy bien, la única pega es que deberían de tener más cuidado con los dobles, me ha parecido ver a la de Nyssa y a la de Tatsu en ciertos momentos.

    Como un apunte hay que decir que Oliver comenta que está viajando varias veces a Central City, aquí nos empiezan a introducir algo que explotará en los próximos capítulos: el secreto que Oliver le está guardando a Felicity sobre su hijo, por este comentario sabemos que Oliver ha seguido yendo a Central City para verlo y...¿cómo es que Felicity no se dio cuenta de nada? ¿Se creyó las excusas que seguramente le puso Oliver de ir a ver al Team Flash? Si es así, me parece muy cogido con pinzas considerando lo inteligente que es Felicity y más que sabe que pasó algo en Central City que Oliver no le contó. Así que espero que expliquen bien cómo es que Felicity no sospechó nada de esos viajes.

    En conclusión, me ha parecido un buen capítulo, que en algunas partes (Felicity vs Calculator, Olicity, Felicity, Oliver) ha igualado el nivel del anterior y en otras se ha quedado un poco por debajo debido a que han dejado de lado a Diggle y su trama con Andy (comprendo que en los siguientes lo desarrollarán y que esta vez eran muchos personajes pero me hubiese gustado ver algún comentario sobre esto) y también al regreso de muchos personajes y demasiadas tramas para un capítulo que han estado bien llevadas pero a mí me han dejado un sabor...incompleto, se nota que muchas de las tramas que introducen en este capítulo siguen su desarrollo en el siguiente, pero eso no se podía evitar, este capítulo es como si fueran dos partes y esta ha sido la primera, nos falta la segunda para que podamos tener la imagen completa.

    Ahora, a esperar al 13 que se viene interesante y creo que sí tendrán tiempo para todo. Deseando estoy de verlo todo ya y sobre todo esa lucha 100% Stephen que promete mucho.

    Desde luego, ahora y siempre ¡larga vida a Arrow! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te había leído a la tarde Raquel, muy bien comentario, una pregunta Tu crees que a Felicity la están aciendo un poco ciega y poco desconfiada con las idas y venidad de Oliver?

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias Sandra! :) y lo de las idas y venidas de Oliver prefiero esperarme a que todo explote, ahora mismo solo ha sido un comentario, no sabemos qué excusa le pone a Felicity, si ella sospecha algo, si se cree sus excusas...no sabemos nada aún como para decir que la ponen de ciega o de muy confiada, pero yo también espero que den una buena excusa y que tenga sentido ;)

      Eliminar
    3. Yo debo decir una cosa. Soy demasiado protectora con los menores y ancianos. Y cuando en una serie se empieza hacer cosas como las de arrow o otras series. Temo que se vallan por el tema de manipulación del menor y como q me deja de gustar la serie. Lo se soy rara pero lo digo por que a mi me a pasado.

      Eliminar
    4. Raquel buen comentario. Para mí no ha sido un mal capítulo, pero creo que no ha estado a la altura de los anteriores, por lo menos ciertas tramas. Me esperaba que se centrasen más en calculator, en mi opinión ha quedado un poco deslucido por la importancia que han dado a otras tramas secundarias.

      Estoy de acuerdo que es un placer tener a Nyssa de vuelta pero creo que se podrían haber ahorrado escenas como la de tatsu, y lo mismo me ha pasado con el tema de Thea, demasiado protagonismo. ¿No has hechado en falta una escena entre Oliver y Felicity sobre el tema de Thea?, no ha salido nada, es como si felicity no se hubiese enterado de lo que le ha pasado a thea.

      A Laurel ni la he nombrado en mi comentario porque la verdad es que ha estado un poco de adorno y ha pasado desapercibida.

      Lo del tema de los viajes de Oliver a central city me he hecho la loca, como que no lo he oído,jajajajaja, creo que es lo mejor
      dado como afecta este tema a mi salud mental. Cuando salga a luz esta trama ya reventaré jajajajaja.

      La lista, tenemos en ella a los mismos candidatos pero los míos todavía están empatados.

      Como siempre un placer leerte.

      Eliminar
    5. Como siempre muy buena crítica Raquel! Como ya te dije me gusta leer las cosas desde tu perspectiva suele ser más alentadora.

      Coincido que ha sido un capitulo que no ha sido malo, pero… si muy recargado. Hay veces, como decía un profesor “menos es más” y en esta oportunidad fue más y más… cada uno de los personajes invitados traían una trama con ellos, aparte de las tramas que los personajes principales ya traían, y no pudimos ver ninguna al máximo por falta de espacio y tiempo y como dices nos dejan muchas preguntas, que realmente espero las resuelvan en el próximo capítulo.

      Roy siempre es un placer verlo, y al igual descarto que sea el que este en la tumba. La escena de despedida… me pudo.

      Me gustó mucho la batalla entre Felicity vs The Calculator, los BOM! De Feliciy Jajajaja… son tan ella. Cuando descubre que es su padre realmente pensé que Donna iba estar involucrada, pero sabemos que va estar en el próximo capítulo y tal vez como dices muestren la segunda parte de esta historia.

      Realmente creo que la recuperación de Felicity no va tener mucho que ver con Curtis, yo me inclino más a que va tener que ver algo relacionado con la magia y por lo tanto con Damian, SA, Emily y Wendy han mencionado mucho este tema relacionando a un descubrimiento y puede ser que sea eso.
      Pienso lo mismo referente a las idas de Oliver a central City creo que es muy pronto para asegurar que Felicity no lo sabe, en el capitulo 09 ella hizo un comentario de: "No solo tu puedes guardas secretos" y creimos que ya se le había olvidado, o le había creído a Oliver lo de: "No es nada" Tal vez este también sea el caso.

      Por lo demás lo has explicado perfectamente, las dinámicas entre el OTA, curtis y Felicity, Olicity. The y Roy…

      Eliminar
    6. Bueno Sandra, cada uno tenemos una forma de pensar y ser diferentes y eso no nos hace raros :) de todas formas, es muy pronto para decir que se van a ir por ese camino que la verdad que no creo, eso en todo caso lo haría Samantha porque ni Oliver ni Felicity serían capaces de eso y la verdad que lo dudo porque parece querer mucho a su hijo. Solo nos queda esperar y ver XD








      ¡Muchas gracias Ane! Si, ha sido un buen capítulo pero ciertas tramas no han estado a la altura. En cuanto a lo de Calculator, creo que esto solo ha sido una presentación y que el próximo tendrá más desarrollo.

      Me ha encantado tener a Nyssa de vuelta pero la escena con Tatsu era necesaria porque debían darle un cierre al personaje debido al veto y de alguna manera lo tenían que hacer, aunque si que es verdsd, que podrían haberlo hecho en otro capítulo, igual que bajarle el protagonismo a Thea. La verdad que me hubiese gustado que hubiera una escena Olicity sobre lo de Thea, tal vez en el siguiente La Haya pero creo que Felicity sí que lo sabe todo solo que lo han dejado a la imaginación.

      A Laurel tampoco la he nombrado Jajajaja y no ha estado un poco de adorno ha estado de adorno directamente, no ha aportado nada y nunca olvidaré la frase tan tonta que ha dicho cuando Oliver les estaba contando que había visto a Roy.

      Jajajajaja si mejor que te hagas la loca en el tema hijo hasta que salga todo, por tu salud XD

      Si, mismos candidatos pero los míos no están empatados Jajajaja

      ¡Muchas gracias! El placer es mío ;)









      ¡Muchas gracias Jhoa! Y me alegra hacerte ver otra perspectiva más alentadora :)

      Si, fue un capítulo recargado e incompleto, muchos invitados, muchas tramas en un mismo capítulo...que nos dejan con muchas preguntas que resolver pero me lo tomo como que ésta era la primera parte, falta la segunda.

      Si, siempre es un placer ver a Roy y aunque no es el de la tumba, esa despedida también me desgarró a mi.

      También me gustó un monto ver a Felicity vs Calculator y esas exclamaciones eran Felicity en estado puro Jajajaja me encantaron y contaba con Donna para este capítulo, tenía entendido que esa era la información que dieron, pero parece que va a ser en el siguiente y creo que sí van a contar la segunda parte de la historia.

      Sí que puede ser que la recuperación de Felicity venga a través de magia, la verdad que preferiría que no y que todo sea más real pero ya veremos XD

      ¡Exacto! Además con lo de los viajes a Central City yo lo he interpretado como que Felicity sabía de esos viajes pero que él le había puesto una excusa para que ella pensara que eran normales, ahora bien, puede que ella sospeche o puede que se haya creído las excusas, eso está por ver pero no pienso que le estuviera escondiendo esos viajes.

      ¡Gracias! Me alegra que estemos de acuerdo en lo demás XD

      Eliminar
    7. Raquel hoy hice mi tarea bien temprano. Osea que te leí al poco rato que colgaste tu crítica en otro blog..A decir verdad IAN fue el soplon jajaja...pero mira tu que estoy de acuerdo con tu crítica excepto con el calculador ya lo puse abajo para que repetir eso es lo único del resto muy de acuerdo....

      Oye Raquel gracias. Siempre aclarando dudas jajaja :-D

      Eliminar
    8. Jajajajaja pues ¡gracias a los dos! :) y me alegra que estemos de acuerdo, aunque diferimos en ese punto, es cierto que lo pusiste abajo, te conteste que no estaba contigo jajaja

      Y no hay de qué, me alegra poder aclarar vuestras dudas ;)

      Eliminar
  13. En general me a gustado, aunque me e perdido en algunos momentos, me hubiera gustado ver la historia de Roy en este capítulo, y después ver la historia de Nissa y Katana en otro, es que hubo momentos que me liaron.

    Oliver a comentado que algunas veces va a CC, entiendo que para cabrear a Felicity con lo del hijo hagan algo así, pero no se no podían haberlo hecho de otra forma, es que para mi, o muy buena es la escusa de Oliver para ir a CC y sobretodo Barry tiene que estar de acuerdo con dicha escusa, para que Felicity no se halla enterado por si misma y no sólo digo Felicity sino el resto del team.

    Digo pensando en que Laurel no es la de la tumba, si Raquel sii en ese sentido espíritu de contradicción. Laura animo, tu no eres la única que piensa por que meten tantas historias cuando este era el año de dig y Felicity.

    Otra cosa me he enfadado mucho con Mg por que yo siempre creo que el padre de Felicity No era de DC y van y es un villano de DC. Yo si tuviera a Marc cerca le preguntaría por que al final la hicieron hija de un villano de comic cuando decían que no... De verdad ya no me voy a creer nada que digan estos productores.

    PD. Visto el video de Amell OMG OMG ejem os fijasteis bien ejem

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen comentario Sandra :) sí que se deberían de haber esperado y no haber puesto a todos los invitados juntos XD

      Lo de los viajes te acabo de contestar arriba :)

      Jajajajaja yo sigo pensando que Laurel es la de la tumba y cada vez lo tengo más claro.

      En cuanto a lo de Marc, no hay por qué enfadarse, los planes y las ideas cambian, tal vez cuando lo dijo tenian oensado que no fuera un villano de DC y después decidieron que era mejor y más interesante que si lo fuera, quién sabe, la verdad que a mí me da igual que sea de DC o no, lo impoeranfe es que este a la altura :)

      Jajajajaja si Sandra me fijé mucho en...eso...de Stephen y ¡OMG! XD

      Eliminar
    2. Raquel ya te he leido y comentado,ya sabes que coincido con lo de Laurel y un placer leerte.
      Sandra he visto a Stephen,jaajjaa.sin palabras

      Eliminar
    3. Creo que muchos hemos tenido la sensación de que ha sido un capitulo muy recargado.

      Con Felicity coincido con Raquel, no sabemos si realmente ella se lo crea. Tal vez cuando estalle la bomba escuchemos algo de eso.

      Chicas por aquí hay niñas!! pero... ¿Quien no se ha fijado en... ustedes saben... lo bien que hace ejercicio SA?

      Eliminar
    4. Es verdad Romi y ¡gracias! :) jajaja si, coincidimos en eso y el placer es mio :)










      Me alegro que coincidamos en ese punto Jhoa ;)

      Jajajajaja es verdad ¿quien no se ha fijado en lo bien que hace ejercicio? XD

      Eliminar
    5. Sandra, a mi me sobró Katana y Shado tambien, no pintaban nada, fué meterlas por meter.

      Lo de Oliver y sus viajecitos voy a pasar porque no me quiero calentar y si empiezo voy a despotricar de tal manera que voy a tener que dividir el comentario en diez partes.

      Eliminar
    6. Ane no mejor relax ya sabes que Amell no estaba de acuerdo, y que la mentira es parte de la historia de estos dos.

      Eliminar
  14. Gracias Todo Arow.Coincido contigo,el episodio me ha gustado hasta ahí.Por momentos me daba la sensación que estaba cortado,con muchos cabos sueltos y quizás tenga que ver con que se continúa en el 4.13.
    La vuelta de Nyssa me agrado aunque me cansa la Liga,Malcolm y demás y como bien dices parece un retroceso a la temporada 3 y encima que otra vez esta metida Thea en el medio de todo,me molesta. No porque no me guste el personaje,sino porque es cansador la repitición de tramas respecto a ella.Por una cosa o otra se mete en problemas y acaba en el hospital al borde de la muerte y es Oliver quien tiene que salir en su defensa para salvarla y solucionar los desastres que arma,sin contar otra vez con el tema de la oscuridad, el matar o no,etc.
    Los flashbacks aburridisimos y Taiana insoportable,inexpresiva,tiempo perdido.
    Esperaba más del padre de Felicity y Olicity,aunque las pocas escenas que nos dieron son únicas,SA y EBR transmiten todo y hacen que uno ame esa pareja.Ver a Oliver apoyarla en su presentación y el orgullo que sentía ha sido hermoso.
    Es bueno verlo a Roy,pero creo que no hay lugar para que pueda volver,además que creo que esa escena final con Thea ha sonado a despedida.
    Una de las cosas que menos me gusto fue la mención de los viajes de Oliver a Central City,veremos como manejan esto y muestran cómo es que ha ido con frecuencia y Felicity no sospeche nada,o no haya querido ir ella también.Es extraño que no pregunte o no le parezcan raro los viajes de su novio.
    Habrá que esperar al 4.13 a ver que nos cuentan.

    ResponderEliminar
  15. Estoy bastante de acuerdo con tu crítica TodoArrow. En esencia has plasmado lo que me preocupa de este episodio y de cara a lo que nos espera en los siguientes episodios. Demasiadas cosas por tan poco tiempo y algunas que suenan a antiguas tramas y que no vienen al caso. Depende de como lo hagan puede ser un desastre.

    Para empezar, bien introducido Roy, seguido del desmayo de Thea. Ya era hora de que alguien le llamara la atención a Oliver sobre su manía de tirarse las culpas por todo, grande ese “Guilt Arrow”. Pero luego va y nos sueltan ese “mis viajes de ida y vuelta a Central City” como quien no quiere la cosa. Enserio… la peor línea narrativa de la historia. Como va a estar Felicity tan tranquila con esto!!? Como no va a hacerse preguntas!!? Es IMPOSIBLE que Felicity sea la mujer más lista del planeta un día y al siguiente sea estúpida y tan ciega de no ver que está pasando. NO ME LO TRAGO. Eso que se lo cuenten a otro. Todo este tema del Baby Mama Drama va de mal en peor. Ya no es solo que le mienta, sino que nos venden una Felicity que se da cuenta de una maldita lentilla en el ojo de Roy por medio de una cámara de vigilancia con menos pixeles que un Nokia de los antiguos, pero no puede ver que Oliver le está tomando el maldito pelo. La trama en si no me molesta. Lo pillo. Da drama y un crecimiento al personaje de Oliver. Algo que tiene que aprender. Pero la manera de hacerlo no es la correcta y no me la creo. Sé que esa frase es para empezar a introducir lo que va a pasar pero… Hay que admitir los errores, y este, es uno de muy gordo.

    Gran frase de Felicity respecto a la vuelta de Roy “cuál será la siguiente vuelta chocante?” porque ya empiezan a acumularse los personajes que regresan en este episodio (Roy, Tatsu, Nyssa, Shado…). Y esa Laurel, con esas frases absurdas “quizás es alguien que ha conseguido parecerse a él” Ok Laurel. Vete a la esquina y piensa en lo que has dicho xD NO coments.

    Felicity CEO: buena trama tratando la vuelta de Felicity como CEO y esa conversación donde Curtis le recalca que ella es dos Felicity y que ahora necesitan esa “brillante fuerza de la naturaleza”, me gusto. Curtis tiene las escenas justas para animar a Felicity y me alegra.

    Thea y Oliver: Finalmente Thea le cuenta la verdad a Oliver. Le ha costado un desmayo y un “casi muero”, pero bien. El “It’s my choice. It’s my life” de Thea, aparte de recordarme a Bon Jovi cada vez que alguien lo dice, deja claro que están más que interesados en intentar hacernos creer que cada persona que lo dice está en el punto de mira. Thea, Roy, Quentin y Laurel. Un consejo: parad un poco. Se os nota el plumero xD La escena de Oliver y Thea me emocionó. Esa impotencia que debe sentir Oliver en frente de la decisión de Thea debe ser muy duro.

    La introducción de la nueva candidata a la alcaldía, un poco metida con calzador en un capítulo con demasiadas tramas. Como bien dices, con Damien no avanzamos. Y es que ese "kit kat" que le dio Damien en el episodio 10 ya empieza a oler a chamusquina para introducir estas tramas y olvidarnos del malo.

    Los FB: cada vez tengo más claro que han tenido que manipular está trama a medida que avanzaban los episodios por la chica. Han tenido que traer de vuelta a Shado (no creo que fuera el plan inicial) porque la chica ucraniana no funcionaba bien para poder traer a Oliver de la oscuridad. Han visto que no tenían química y han optado por una alucinación. Lo que no entiendo ahora es, no íbamos a tener un Oliver más oscuro en los FB? Ahora qué? Cuál es el plan? Porque Oliver tiene esa piedra si Shado se la dio en una alucinación? Que está pasando? Lo único que destaco es que el Oliver de los FB está en plan “Laurel quien?” xD donde está la foto? Si la ha engañado con más chicas en una maldita isla que en Starling jajaja muero.

    Roy vs Curtis: ahora sabemos que Curtis es un mejor luchador que Laurel xD Como Mr. Terrific será genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olicity: Me ha encantado en este episodio la confianza ciega que tiene Oliver en Felicity (mentira “que no debe ser nombrada” aparte). La única que se dio cuenta del problema de Roy por cierto. Conoce que sus ojos son azules! Eso es amistad. Pocas escenas Olicity, pero significativas. Estoy segura que la mitad de ellas fueron improvisadas porque no había en el guión y Emily y Stephen se pusieron en plan “que no hay Olicity? Déjame que cuele un guiño por aquí, un cógeme la mano por allí, un beso en la mejilla, otra sonrisilla más…”. Me alegra que, a pesar de que no abunden, se siente natural y nada forzado.

      Tatsu vs Nyssa: escena cogida con pinzas solo para meter a Tatsu. Me ha gustado la escena, pero era innecesaria. Ver a Nyssa siempre es un placer, pero no en una trama así.

      The Calculator: Me gusta. Más que un villano lo veo como un antihéroe. Y teniendo en cuenta que está previsto que aparezca mucho más en la S5 y actuando como padre de Felicity… tenemos The Calculator para rato, así que no me preocupa lo que dices porque creo que no va a ser un villano semanal más, tendrá más profundidad según Wendy (quiero su nombre verdadero por cierto). Creo que las mejores escenas del episodio, de lejos, son Overwatch vs The Calculator. La revelación final previsible, aunque no esperaba que lo metieran en este episodio, todos sabíamos ya que sería su padre. Esta trama pinta muy bien, a pesar de que no la haya estado vigilando estos años, creo que estaba verdaderamente orgulloso de ella y va a ser interesante ver su dinámica. Lo que quiero saber ahora es si él sabe que la hacker con la que “luchó” era ella.

      OTA: genial escena de los tres solos en la guarida. Ya era hora… me sobra Laurel todo el tiempo. Las miradas de Digg y Oliver cuando Felicity utiliza su voz de enfadada son geniales. Como en los viejos tiempos. Me encanta el hecho de que Felicity encuentre estúpido el nombre “The Calculator” jajaja genial la escena de ella bajando por la rampa y diciendo “Stop calling him that. I’m serious.”

      Malcolm: deja la mejor frase del episodio “a veces el mejor acto de amor es no hacer nada”. Parece que Malcolm ha aceptado que es la vida de Thea y no puede hacer nada para remediarlo. Su vida, su elección. Por eso no entiendo qué planes tienen en el futuro y como podría llegar a ser el villano… pero habrá que ver.

      Stunts: en general buenas coreografías (incluso BC). Gran escena de GA solo contra los fantasmas (ya están aprendiendo, porque cada vez aparecen más). La mejor parte: Volteretas innecesarias de Roy, Parkour Oliver, Parkour Roy, más esa escena increíble de la explosión, más mirada orgullosa de Oliver.

      Roy: como se echaba de menos a Abercrombie y sus sonrisillas… Me ha encantado verlo de nuevo y la trama, aunque no esperaba que fuera esa, ha sido interesante. Y nos dejan, de nuevo, esa frase que resume la temporada 4 de Arrow “My choice. My life”. En otro orden, pero en esencia es la misma.

      Eliminar
    2. Conferencia: bromas aparte (break a leg xD), fue una buena manera de introducir al padre de Felicity y el invento. Aunque… no entiendo como este invento va a ayudar a Felicity. Tampoco esperaba que fuera muy evidente, porque sería demasiada casualidad que de pronto Curtis hubiera estado inventando algo para curarla, pero es que ni se parece a algo remotamente útil para curar ningún tipo de lesión. O van a dar un giro respecto a ello hacia el final, o no se trata del invento lo que curará a Felicity.

      Theroy: Thea queriendo una vida normal para Roy, casado, con hijos, y Roy diciéndole “haría cada una de esas cosas contigo” me emociono mucho, tengo que admitirlo. Grandísima escena y realmente triste y emocional. Lo siento por Parker pero… Team Roy.

      El giro final de Thea en coma: sigo sin entender mucho la finalidad de hacer esto, aparte de hacernos creer que es la de la tumba y de paso quitar a Thea del mapa durante unos episodios, porque hay demasiada gente en la guarida xD Honestamente… como van a tratar con The Calculator, Will, la mentira, elecciones, la “ruptura”… mientras Thea está así? Espero que en el siguiente episodio ya esté solucionado. Estoy contigo en que es volver a la Thea de antaño y a la que siempre hay que salvar. Me suena mucho esta trama y está muy trillada ya.

      Nyssa dándole la oportunidad de salvar a Thea a cambio de matar a Malcolm. Más o menos era lo que me esperaba. Pero no me gusta nada. Oliver vs Ra’s al Ghul es como un mal deja vú. Por el momento no entiendo esta trama y no tengo demasiada fe en ella.

      En resumidas cuentas, un capítulo con demasiados personajes, demasiadas tramas y escenas innecesarias. Un capítulo que tendría que haber destacado por la introducción de The Calculator, se ve absorbido por el tema de Thea y la liga. A destacar, para mí: Felicity como CEO, OTA, Olicity, Roy, Theroy, The Calculator vs Overwatch y los stunts. Es un buen episodio, a pesar de todo, pero con fallos. Me gusta que vuelvan todos esos personajes, pero no a cuesta de comerse la trama de Felicity y su padre. Solo espero que la trama de la liga no se lo coma en próximos episodios.

      Eliminar
    3. A mi no me parece que Felicity sea tonta por lo que dijo Oliver de CC. Si ella y el equipo creen que esta yendo a Central City pr la campaña no tienen por qué desconfiar. Si no confías en lo que te dice tu pareja entonces algo anda mal.

      Eliminar
    4. Genial comentario Mone!! :)

      Pero sobre todo muy acertado, yo definitivamente después de que nos vendieran TANTO lo de la introducción del padre de Felicity y después que seria The Calculator y de venir en esta temporada que se estaba centrado en las historias que quería contar, espere un poco más acerca de la historia de Felicity y The calculator, como dices muchos personajes, varias historias (a pesar de que fue genial ver la introducción de The Calculator) esta quedo un poco de lado.
      Espero que realmente en el próximo episodio solucionen esto y podamos entender donde se supone que estuvo él todo este tiempo. Aunque visto en los avances, no tengo mucha fé en ello.

      Lo de Felicity creyendo a Oliver es normal, eso hace ella siempre cree en él, (aunque no me lo creo del todo) ya han demostrado en el capitulo 9 que ella todavia tiene la idea de que esta guardando un secreto (digamos que se hace que le cree) y cuando estalle, tiene más razones para darle con toda en la madre. Jeje..

      Eliminar
    5. Pero Laura, eso no es lo que dicen en el episodio creo, no dicen nada de que vaya a hacer campaña a Central City. Y para que iba a ir a hacer campaña a CC? Votan también los de CC? Lo dudo... No digo que sea tonta, he dicho que nos hacen parecer que un día lo ve todo y al siguiente no ve nada. Como si fuera tan fácil de engañar. El problema es que no han dado ninguna excusa para esos viajes, solo los han nombrado.

      Eliminar
    6. Muchas gracias Jhoa!! :)

      Exacto! Yo esperaba un poco más de centrarnos en The Calculator y menos en Thea. O eso o haberlo introducido directamente en el siguiente, pero ha quedado como muy… colgado por así decirlo. No me gusta demasiado que hayan dejado la trama a un segundo plano, una trama que para mí era muy importante. Lo que dices los avances, es cierto que es preocupante porque no se ve demasiado, pero precisamente lo que no se ve es lo más importante. El problema con esto es que la promoción es un asco y así como el anterior fue vendido solo como la vuelta de Roy, el siguiente solo lo venden como Thea+liga y así vamos… La promoción es importante y el no tenerla y no centrarse en lo que importa, perjudica mucho.

      Es cierto que Felicity siempre cree en Oliver y precisamente eso es un arma de doble filo, porque es lo que hará más daño al final. No recuerdo lo del secreto que dices del 9, yo no vi nada, pero de todas formas, si al final nos indican que ella ya sospechaba algo ya me lo creería más, aunque dudo que ella se hubiese callado tanto tiempo. Ya digo que la trama no molesta, molesta que no sepan buscar una excusa para los viajes secretos. Suena hasta ridículo.

      Eliminar
    7. Mone, como siempre, un gran comentario, aunque hay aspectos en los que no estamos de acuerdo :)

      Yo no vi un capítulo que se desviarán de nada, si no que preparaban cosas para que después todo tuviera su sentido y que dejaban tramas abiertas, colgando y sin demasiada profundidad porque su desarrollo toca en el siguiente capítulo :)

      Lo de Felicity y los viajes no lo he interpretado así, no creo que Felicity le escondiera los viajes, si no que los sabía (de ahí que no haya habido ni un gesto de extrañeza) sin embargo, le ponía una excusa ahora ellos. Ahora falta ver si se creía la excusa, ella sospecha o qué pero no pienso que Oliver le escondiera los viajes, por lo tanto, no estoy contigo en que algunas veces nos muestran a Felicity muy observadora y otras veces no, tenemos que ver cómo lo llevan ;)

      Tampoco pienso que se hayan olvidado de Damian ni que lo de la introducción de la candidata sea metida con calzador, es un aperitivo de lo que viene, no han dejado de lado nada.

      Puede ser que hayan cambiado el plan en los flashbacks, no lo había pensado :)

      Pienso que lo de Tatsu era que no les quedaba más remedio que meterla para darle un final, aunque lo podían haber hecho en otro capítulo.

      No estoy tan segura de que Calculator no haya seguido los pasos de Felicity...veremos...y si lo veo como villano.

      Lo de la cura de Felicity no creo que sea el invento, puede seguir siendo PT pero no con ese invento, así que veremos, opciones hay XD

      Lo en cuanto a Thea, creo que lo resolverán en el siguiente capítulo.

      Lo de Nyssa/Malcolm voy a esperar, no ha sido la elección perfecta pero tal vez quieren hacer un paralelo...a ver qué tal en el siguiente capítulo.

      Y creo que la trama de Calculator va a tener su desarrollo más bien en el siguiente que no en este.

      Por lo demás, de acuerdo contigo, un gusto leerte :)

      Eliminar
    8. Mone cómo me río leyendo tu comentario jajaja ya ni puede decir en que estoy de acuerdo y en que no en fin un gran comentario.

      Eliminar
    9. Gracias Raquel!!

      Yo no he dicho que el capítulo se desviara, o al menos esa no fue mi intención para nada. Lo único que vi más grave en este episodio es un exceso de tramas y sobretodo de personajes. A todo el mundo le gusta la vuelta de Tatsu, Shado, Nyssa y Roy pero… todos en el mismo episodio hacen que no puedas centrarte en las cosas importantes. Sobre todo si es el episodio en el que se tendrían que haber centrado en The Calculator.

      No te he entendido lo de que Felicity le escondiera los viajes jajaja yo no digo que le escondiera nada. De hecho la frase deja muy claro que alguna excusa ha puesto Oliver para viajar a CC, ya que como dices Felicity ni se inmuta por ello. Así que está clarísimo que los viajes no los esconde. Pero mi problema es que dejan una frase al aire así sin al menos decir que excusa es o porque Felicity le cree tan libremente. Necesito saber CUAL es la excusa y que tan buena es como para que Felicity no sospeche nada (a pesar de que confíe en él, hablamos de Felicity). No sé si me explico jajaja para mí no era necesario soltar esta frase en este episodio sin aclarar más las cosas. Y yo no me creería que Felicity sospeche y no le pregunte nada, hablamos de la chica que enseguida fue a preguntarle sobre el anillo de compromiso cuando se enteró de lo del soufflé. Aunque sea posible, yo no lo vería nada coherente.

      Lo de Calculator es lo que dijo Wendy en su entrevista. Dijo que no la había estado vigilando todos estos años, que tristemente no era así, que simplemente se enteró cuando fue un personaje público.

      No no, lo de la cura para Felicity está claro que no es el invento, ya digo que a no ser que den un giro y aparezca otro invento no sería de Palmer la cura.

      Lo de Nyssa y Malcolm, viendo otra vez el episodio, creo que ya sé porque lo hacen. Puede que sea otra manera de ver las cosas respecto la temporada 3, exactamente con el mismo conflicto que es Thea. El año pasado Oliver se entrego a Ra’s, puede que este año busque otra forma de hacer las cosas. Si lo hacen correctamente, puede quedar genial. Habrá que ver.

      Por lo demás estoy de acuerdo ;) gracias de nuevo! En breve podré leerte también jajaja




      Muchas gracias Jany jajaja me alegro ;)

      Eliminar
    10. No hay de qué, es solo la verdad ;)

      ¡Ah! No te había entendido bien en lo del capítulo, perdón por eso, entonces estamos de acuerdo y creo que se centrarán más en Calculator en el siguiente :)

      En cuanto a lo de Felicity, había entendido que creías que Oliver le escondía los viajes, como dices, está claro que no lo hace y creo que con ese comentario su intención era prepararnos para lo que viene y torturarnos de paso Jajajaja pero que eso tendrá su explicación y saldrá cuando todo explote, es decir, que era una frase de introducción, como para decir "esto está aquí y ha seguido desarrollándose aunque no lo hayamos mostrado" pero que su desarrollo vendrá después y si, tienen que buscar una excusa muy creíble, a ver qué hacen.

      ¡Es verdad! No recordaba lo que había dicho Wendy :)

      Si, lo de PT para la cura se ve más lejano ahora...aún puede ser porque investiguen de manera privada y la cura venga por ahí pero parece que se van a decantar por otras opciones.

      Eso es justo por lo que creo que hacen lo de Thea, Oliver y Malcolm, para hacer un paralelismo con la temporada 3 y mostrar una reacción de Oliver diferente a ese entonces y eso puede quedar bien ;)

      No hay de qué y no hay prisa, cuando puedas XD

      Eliminar
    11. Tranquila! No hay nada que perdonar Raquel jajaja puede darse a confusión el comentario, ya me he dado cuenta.

      Sí, entiendo la intención del comentario sobre CC, pero de entrada me molesta un poco. No la mentira ni nada porque sé para qué sirve esta situación y sí, hay que esperar a ver como lo solucionan. Tengo fe en que resulte ser una buena trama, a pesar de que la mentira sigue siendo un error de Oliver, algo que va a pagar caro. Veremos que hace para ganarse su confianza de nuevo jajaja hay ganas.

      Lo de la cura había pensado en que podría ser que el padre de Felicity tenga algo que ver también. Aún siendo un villano, sigue siendo su padre y si va a salir más adelante, puede que esté involucrado. No digo que él sea el que la cure, pero quizás ayude, quien sabe.

      Muchas gracias! En breve me pongo ;)

      Eliminar
    12. :) Jajajaja bueno, supongo que es inevitable que ese comentario. A mí tampoco me molesta la mentira porque comprendo para qué lo han hecho así y a ver cómo lo llevan porque también creo que va a ser una buena trama, el error de Oliver lo va a pagar caro pero merecerá la pena y también muero por ver cómo se gana su confianza de nuevo.

      ¡Es una muy buena teoría! Es su padre y puede que la cure por esa razón o, incluso, con el fin de ganarse su entera confianza y o bien la cura o quizás ayuda para dar con la cura, ¡me apunto a tu teoría!

      No hay de qué ;) Jajajajaja oído cocina XD

      Eliminar
    13. Totalmente de acuerdo contigo Mone, Felicity sospecharía, oliver nunca iba a central city más que cuando van a visitar al team de flash, y ahora derrepente parece que tiene vuelo charter ¿Felicity no le haría preguntas de porqué? y sabemos que oliver con sus excusas no es nada bueno y le pillaría la mentira en tres segundos. paro aquí porque cogería carrerilla y no pararía, en fin.

      Curtis me encanta, creo que es el complemento perfecto para Felicity en sus escenas de CEO, trama separada un poco del resto del team, y en su justa medida.


      Lo de la frase que se repite como el ajo de es mi elección y mi vida ya lo he dicho en mi comentario, pensamos exactamente igual. Podríamos hacer una pelotilla a ver quien es el próximo personaje que lo suelta en el próximo episodio, porque visto lo visto en todos aparece esa línea de diálogo.

      Yo tambien quiero que se empiecen a centrar de nuevo en Damian y que avancen con la trama.

      Lo de los flashbacks suelto pestes cada vez que oigo el sonido característico que ponen para introducirnos a ellos durante el capítulo. Si, se han dado cuenta de que no hay química pero por las palabras de shado les van a seguir liando igual. Tengo la esperanza de que a esta chica la terminen haciendo villana, por lo menos disfrutaré viendo como la dan para el pelo porque cada vez la aguanto menos.

      Calculator me ha gustado pero espero que en el próximo capítulo me lo muestren más villano, más c^brón, lo siento por Felicity pero es así.


      A mí me ha faltado una escena Olicity hablando sobre los sentimientos de Oliver respecto a lo que le está pasando a Thea.

      Creo que lo del invento va más orientado a la trama Felicity-calculator que a la recuperación de la lesión. Es decir Calculator se acerca a Felicity para conseguir el invento.

      Me ha encantado tu comentario y coincidimos muchísimo, así que ya está todo dicho.

      Eliminar
    14. Sí Raquel jajaja el comentario fastidia bastante, pero que se le va a hacer… a ver como lo arreglan y si me convencen lo suficiente. La trama servirá para conseguir más escenas de ellos así que me alegra que suceda.

      Gracias! Solo fue un pensamiento que tuve al ver las fotos promocionales del siguiente episodio. También creo que va a engañarla y a usar eso para acercarse a ella, como dice Ane probablemente su objetivo sigue siendo ese invento, y al no saber que Felicity es la hacker que estaba detrás del ordenador, tiene sentido. Puede que use la cura para ganar su confianza, como dices. Veremos qué es exactamente ;)





      Muchas gracias Ane. Sí, eso es lo que me molesta del comentario sobre Centra City. Estoy segura que Felicity sospecharía, dado que como dices las excusas de Oliver son horribles y ella es muy lista jajaja por eso de momento prefiero hacer como tú. Parar, pasarlo por alto y esperar que se inventan.

      A mí también me encanta Curtis, es el amigo perfecto para Felicity y que nos deja buenas escenas fuera del team con ella.

      Ya he visto lo de la frase en tu comentario jajaja lo han dicho durante la serie muchísimas veces, pero es que en este episodio se han pasado. Me apunto! A ver quien es el próximo o próximos que lo dicen.

      La trama de Damien está en stand by… entiendo porque, pero no quiero que se olviden de ello.

      En los FB yo normalmente pierdo el hilo de los acontecimientos. Van lentos y rápidos a la vez. Cosa extraña, ya que pasamos de un tema a otro sin ton ni son. Es imposible engancharse a algo así. Seguramente van a liar a la ucraniana con Oliver (cuando pase me arrancaré los ojos), aunque me gustaría que fuera como dices tú y al final sea villana. Quizás eso lo relacionen con la Bratva… quien sabe.

      Jajaja estoy contigo! Quiero a The Calculator mucho más villano a como lo hemos visto en este episodio. Es posible que la trama Felicity-Calculator vaya más orientada al invento, puede que tengas razón y se acerque a ella para conseguirlo. Además, supongo que ninguno de los dos sabe que el hacker con el que “lucharon” era el otro, así que será interesante verlo.

      De la escena Olicity, solo hay la del ascensor donde ella le dice que la mantenga informada sobre Thea. Yo también quería más escenas, pero como Felicity estaba ocupada con Palmer y el hacker, es normal que lo dejaran. Quizás en el próximo veamos esa conversación.

      Muchas gracias por tus palabras Ane! He leído tu comentario y también me ha encantado, siento no tener tiempo de comentar todos los comentarios que me gustaría, pero os leo :)

      Eliminar
    15. Jajajajaja ya veremos cómo lo hacen todo para que tenga sentido y también me alegra de que, al menos, consigamos más escenas Olicity :)

      No hay de qué, es la verdad ;) y pienso lo mismo, que la va a engañar y usar eso para acercarse a ella, la teoría de Ane está muy bien, él sigue queriendo ese invento y si no lo ha podido conseguir por medio de Roy, querrá hacerlo por medio de Felicity y lo de la cura sí que le podría servir para ganarse su total confianza, veremos...pero la verdad que todas las opciones me gustan Jajajaja

      Eliminar
  16. Lo que más me ha gustado de este capítulo, sin duda, ha sido la preciosa escena de adiós entre Roy y Thea. He adorado las caras de Felicity y su pedazo presentación, y el parkour de Oliver,así como la manera de luchar de Roy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto!! Parkour Oliver y reventando a unos 6 mercenarios de golpe ha sido genial!!! Ese es el S1 Oliver con lo mejor del S4 Oliver :)

      Eliminar
  17. Te veo contrariada TodoArrow, lo veo...
    Entiendo tu sentimiento, pero piensa que estamos en plena mitad de temporada, todo liado, un montón de líneas abiertas (el año pasado estaban lidiando con los ex convictos que sacó de la prisión el inglés aquel, que no recuerdo ni cómo se llamaba, y terminó con el episodio 14 o 15 en que todo el mundo peleaba en la calle en los Glades y Oliver volvía) Tras eso recuerdo que todo se precipitó: Oliver trabajando con Malcolm, Ra's intentado llegar hasta Oliver, la muerte y destrucción que trajo a la ciudad...

    Si que parecen las mismas historias... Pero aunque hayan vuelto a sacar la trama de "Thea en apuros", las elecciones de Oliver no serán las mismas. Creo que esa es toda la intención de los guionistas. En esta parte de la temporada Oliver intentará "la otra forma" con Malcolm, a lo mejor no le saldrá o no lo podrá ejecutar, pero al final de temporada encontrará esa "otra forma" y la llevará a cabo para finalmente convertirse en Green Arrow, creo que casi el de los cómics, de cara a la quinta temporada.

    Por eso creo que la trama de Thea y Malcolm quedará en segundo plano pronto, y Thea se salvará porque Nyssa terminará por darle "la cura" a Oliver por simple compasión. Sin condiciones. Sino de qué la entrevista que leímos en TVLine justo ayer?

    Tengo ganas de saber todo lo de Damien yo también, pero creo que están enredando todos los cabos, liando los nudos para cuando estemos casi al final de la temporada deshacerlos de golpe. No sé si me explico.

    Lo del padre de Felicity, como yo lo veo lo han construido durante todo el episodio para que fuera una gran revelación (aunque todos sabíamos que era PapaSmoak desde hace milenios...). Me refiero a la narrativa del capítulo. El chantaje y las amenazas a Roy, el descubrimiento de la tecnología de la lentilla, los cara a cara (pc vs pc) de Overwatch y Calculator, la amenaza contra la ciudad, la lucha del final... y a todo esto veíamos quién era este Calculator. Hasta que al final se ha presentado en Palmer Tech y se ha presentado delante de su hija. Esta forma de construir la presentación de un personaje relacionado con otro de la serie, sólo significa que su presencia va a desencadenar una serie de acontecimientos en los personajes principales que no "se esperaban" sino que cambiará el curso de las cosas. La forma en que el padre llega sólo confirma que el padre de Felicity la va a llevar a la miseria emocional y a la angustia.

    En cuento a Roy, la verdad que me da casi igual cómo lo traigan mientras lo traigan, pero vista la secuencia con Thea al final (que me ha hecho llorar tristísimas lágrimas) creo que es una opción poco probable... A menos que al final sea Thea la que muera... no no no... perdón he tenido un desliz... Buckles es la que se va, lo tengo claro.

    Los flashbacks os juro que este año no me podrían importar menos, pero la presencia de Shado y la manera en que le ha dado esa roca (no será un Tótem de los Outsiders?!!? Just asking!) creo que ha sido uno de los mejores flashbacks en mucho tiempo, relaciona al Oliver de antes y ahora, relaciona de alguna forma el villano de ahora con el de entonces y además la QueNoSéSuNombre sale menos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. excelente comentario Jess :)

      también creo que esa trama va a pasar y Nyssa terminara dándosela por compasión a su cuñada la "cura" porque no creo que Oliver mate a Malcom
      apesar de las imágenes vistas en la promo

      Me pusiste nerviosa con lo del papa Smoak pero si tiene sentido lo que dices bueno tenia que tocarle a Felicty solo espero que su roca este ahi firme para cuando su espíritu tambalee ;)

      la que no sé su nombre jaja por desgracia yo si me lo sé se llama Taiana que por lo demás es tan desagradable verla en pantalla aunque sea unos minutos ;)

      Un gusto leerte ;)

      Eliminar
    2. jajajaj Izabel gracias! pero seguiré con LaQueNoSéSuNombre por razones obvias: no me interesa para nada xDD

      Siento haberte puesto nerviosa, pero es que me da esa sensación con el padre de Felicity. Lo han construido como una gran revelación y las grandes revelaciones con personajes nuevos como él sólo pueden traer complicaciones a los personajes principales, para bien y para mal, en este caso creo que será lo segundo. También espero que Oliver esté ahí para ella.

      :)

      Eliminar
    3. De acuerdo contigo en todo Jess excepto en los flashbacks que me han seguido parecido malos y aburridos :)

      También creo que la intención de los guionistas con lo de Thea y Oliver es para darnos un paralelo o eso espero aunque podrían haber elegido una trama mejor, la verdad.

      Y muy bien analizando lo del padre de Felicity, creo que ella va a querer confiar en él y se va a llevar un chasco cuando vea que es malvado pero todos, sobre todo Oliver, estarán ahí para ella, todo esto es parte de su arco de historia esta temporada :)

      En cuanto a la tumba, descartada Thea y sigo apostando por Buckles (¡me encanta el nombre! Jajajajaja)

      De acuerdo en todo lo demás XD

      Eliminar
    4. jaja Si es mejor ;) creo que es dinero perdido para los productores la chica va pasar sin pena ni gloria :)

      No te preocupes esta bien ;) ademas te encuentro razón viendo como va la cosa y leyéndolos a todos creo que la cosa va ir por ahí si Oliver tiene que estar y va a estar eso lo sé ;)

      Eliminar
    5. No os pasa a vosotras que cuando veis los flasbacks no poder evitar al
      Ver a Taiana pensar en la famosa frase de Mone? De esta oliendo a mierda??? Jo yo es que los veo y al
      Verla a ella
      Me
      Descojo no y mi chico ya se piensa que estoy loca...

      Eliminar
    6. Jess, "enredando los cabos para deshacerlos al final de la temporada", aquí está la preocupación, que lo enreden demasiado y que luego no haya tiempo para desenrredarlos en condiciones. Pero bueno, como dice Raquel les daremos un voto de confianza y esperemos que hayan aprendido de errores pasados.

      Me ha gustado lo de la miseria emocional, yo espero que nos muestren a un calculator sin escrúpulos, que no le importe los medios para conseguir su fin, aunque finalmente vaya a redimirse por su hija.

      Para mí este ha sido el cierre de Roy, esa despedida de Thea.

      Un gusto leerte.

      jajajaja Izabel, Jess, yo nunca me acordaba del nombre de la chica pero últimamente la he llamado Tatiana porque creo que lo leí en algún comentario pero la verdad que no sé muy bien si es Tatiana, Taiana, creo que es una de las grandes incognitas de esta temporada jajajajaja.

      Marian, esa frase es mía, y me alegro de que te d^scojones porque yo tambien lo hago, cuando oliver se sincera y se pone a llorar, fijate, porque encaja perfectamente la expresión de su cara jajajaja.

      Eliminar
    7. jajajajajajajajaj ai ai aiiii ajajajajajjajjajajaj

      Ane y Marian, parad porque no puedo dejar de reír!!!! Ya lo tengo grabado en el cerebro Ane y me va a pasar lo mismo que a Marian xDDDD

      Ane, tienes razón. Espero que no enreden demasiados cabos para luego no poderlos desenredar bien, pero creo que aprendieron de la temporada pasada. Wendy o Marc dijeron que en la S3 tardaron mucho en entrar en materia con la Liga y Ra's y al final precipitaron todo en los último diez episodios. En cambio, este año sabiendo el malo desde el minuto uno, lo único que espero que lo puedan vencer de una forma en que esté a la altura de toda la construcción narrativa de Damien durante TODA la temporada. Aunque, en el fondo espero que al final habrá un gran giro con el malo. No sé qué será, pero creo que no lo hemos visto todo.

      El padre de Felicity ha llegado por amor a su hija. Pero es que me da la impresión que siendo un villano, su amor no es de esos generosos y desinteresados.

      Gracias por el momentazo "Actuar Con Cara de Oler Mierda. Vol.1" ;)

      Eliminar
    8. Jajajajaja me uno a Jess en esas gracias chicas, lo que me he reído y tenéis toda la razón Jajajajajaja

      En cuanto a lo demás, los productores se merecen que confiemos en ellos porque se lo han ganado con creces durante toda la temporada, además, todo lo que hacen tiene su por qué aunque nosotros no lo veamos, simplemente porque no podemos ver aún la imagen completa de lo que quieren construir.

      Eliminar
    9. Perdón por olvidar que era tuya ane, solo se que cada vez que la veo me parto de la risa... Mi chico se cree que estoy loca, accede a ver arrow para tenerme contenta y dice que no reacciono correctamente... Pero es que los trozos de los FB me los paso pensando en Taiana oliendo a mierda...

      Eliminar
    10. Marian nada de pedir perdón, anda que no leemos comentarios, como para acordarnos de quien dice las cosas. Vamos a ver el lado bueno de las cosas, por lo menos nos echamos unas jajas con los flashbacks, porque sino nos tendríamos que echar a llorar.

      Eliminar
  18. ¡Hola a todos !

    No voy hacer mayor preámbulo voy directo al grano mejor :)

    Flashbacks mmm ya algo es algo Oliver abraza su oscuridad o algo así y le cuenta a la chica con cara de señora bien madura ya que el asesinó a su hermano un pequeño avance pero algo es algo.
    yo pensaba que ya habíamos terminado con las alucinaciones a mí no me desagradaba Shado pero ya era, no la veo necesaria ni que aporte nada a la historia es como volver atrás y nosotros queremos seguir avanzando con la historia queremos Rusia que no se si a estas alturas podrá ser a no ser que nos inventen que en el piloto Oliver se había conseguido una peluca para parecer naufrago xd! a estas alturas cualquier cosa se espera, qué más puedo decir de los flashbacks, ayer cuando escuche que shado le dice a Oliver tu lover quise vomitar así que no quiero ni pensar cómo será cuando realmente exista un romance que ver wuakala.

    Nyssa fue agradable volver a verla junto con las escenas de acción estuvo bastante bien pero la petición para Oliver es macabra porque al fin y al cabo Malcom es el padre de Thea y como reaccionara Thea con todo esto? Difícil decisión aunque sabemos que Oliver haría cualquier cosa por salvarle la vida a su hermana, y Malcom mmmm tema complicado, a ver Malcom es un desgraciado malévolo de los pies a la cabeza que quiere a su hija si pero de una manera tan perturbadora (aunque lo ha estado haciendo mejor estos últimos capítulos) en fin como Felicity dijo la temporada pasada Malcom es un monstruo pero un monstruo al que quiero me gusta mucho su personaje y quizás ya es tiempo de que se marche pero es que tengo la sensación de que siempre exista Malcom hay esperanza para una trama interesante de villano obviamente de todas formas no creo que lo mate aún falta saber porque robo las cenizas de Vandal (si no recuerdo mal ese era el nombre del villano del crossover)

    Olicity esta vez no hubo tanto como el anterior pero siempre que Oliver y Felicity compartan escena hay Olicity en pequeñas cosas ya sea miradas toques o como vimos en este capítulo el apoyo de Oliver en las actividades laborales de Felicity además de la cara de orgullo y cachorro derretido que tenía cuando la miraba dando su discurso(que por lo demás se sentó sin saberlo al lado de su suegro y el padre también tenía cara de orgullo y pecho inflado o al menos a mí me pareció ) y esta vez no me voy a explayar más la locura Olicity tiene que descansar un poquito XD!

    Thea, yo sé que es repetitivo y lo más probable es que más de alguno se queje por falta de creatividad pero a mí no me pareció mala la historia y me dio una pena negra ver a Thea apenas resistiendo porque no quiere matar me gusto también que de cierta forma le parara los carros a Oliver porque es su vida su elección (frase que escuchamos a menudo en arrow y creo que la seguiremos escuchando ) y ella no quiere poner en riesgo a Oliver así que le prohíbe ir a ese encuentro que siendo realistas no podría terminar bien para Oliver y el encuentro con Roy fue adorable si hubiesen podido si las cosas hubiesen sido diferentes ellos tendrían una vida juntos y la verdad que a mí me gustaba la pareja thea/roy ,Alex aun no me logra convencer y menos después de ver en este capítulo nuevamente la dinámica que tienen Thea y Roy ,bueno dejando de lado este lado de la historia creo que podemos descartar a Thea de la tumba no sé si querrán utilizar el mismo recurso .

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. “Tú eres una brillante fuerza de la naturaleza “

      Cuando el idiota de la junta de palmer ese el moreno le dijo que creía que era mejor alguien que no estuviera en silla de ruedas quise acriminarme simplemente un idiota al cuadrado pero bueno, no sé si es necesario destacar lo maravillosa que es Felicity con su mente brillante (Sin intensión de hacer alusión John Nash) y del gran corazón que tiene no sé si es necesario hablar de sus cualidades creo que todos lo tenemos claro pero aun así me gusta mucho que el show se destaquen y se le valore por lo que es y últimamente ya sea en las entrevistas o en el mismo show o incluso en flash aunque sea algo mínimo como quien es la mejor hacker del mundo están resaltando el valor de Felicity cosa que me gusta mucho porque este personaje se lo merece están dejando en claro quien la badass Felicity Smoaks ;)

      Estoy totalmente de acuerdo contigo con respecto al padre de Felicity quería que fuera un villano más importante uno que fuera el villano de los villanos se puede jugar mucho con esa historia y espero que lo hagan bien sobre todo con el tema emocional de Felicity y Oliver por consecuencia así como el villano mismo y más de algún dilema emocional, espero como tú que nos den una sorpresa con esta trama que da para mas

      He de decir que el personaje de Echo me gusta como lo están llevando aparece lo justo y necesario no minimiza a Felicity todo lo contrario él la ayuda a brillar y es bastante divertido esa forma similar a Felicity pero que queda natural no como pasaba con Palmer

      Me encanto ver a Roy de vuelta me encanto ver a Oliver tipo S1 haciendo parkour tan extremadamente sexy que mejor no sigo hablando ;)

      En fin no fue un excelente capitulo pero tampoco fue malo pero si me pareció estar en la S3 nuevamente espero que sigan el camino trazado por los otros capítulos que han sido maravillosos no todos pero muchos han superado mis expectativas así que espero sigan por ahí

      Otra vez y para variar he visto solo el capítulo en ingles así que de seguro me he perdido de mucho no he tenido tiempo de hecho este comentario lo he escrito a partes cada vez que tengo un ratito así que son las primeras impresiones las que comparto con ustedes y como ahora tampoco tengo mucho tiempo los leeré en la noche ya veo que tendré muchísima lectura pero es una grata lectura :)

      ¡Larga vida a arrow!

      Eliminar
    2. Que buena critica Izabel creo que han encasillado a algunos personajes, cuando vez que pueden salir y ser mas que eso, es como que vuelven a lo mismo caso de Thea y Laurel!!
      Han explotado a Diggle y Felicity digo la temporada es de ellos, pero Oliver cae en los mismo la culpa jaja es como el pato criollo un paso una cag... jaj

      Eliminar
    3. Un comentario genial Izabel y estoy totalmente de acuerdo en todo excepto en que a mí no me gusto esa repetición en la trama de Thea a no ser que haya algún motivo como un paralelo con lo que pasó en la temporada 3, en que no creo que se hayan salido del camino si no que todo tiene su por qué y en que yo prefiero al padre de Felicity así, que sea un villano con una trama solo para ella, además que ya ha dicho Wendy que va q tener profundidad y que lo han hecho así por si lo quieren traer para la temporada 5, por lo demás, totalmente contigo ;)

      Eliminar
    4. ¡AAAAAAA NO¡IZABEL Me quedaste de viendo lo bonito de tu comentario. ¡Que le paso a la fans girl olicity!... La chica que ve hasta el mas mínimo detalle.....

      Lamento tener que decirte esto IZABEL pero NO me gusta tu comentario...(^_-)

      Eliminar
    5. Muchas gracias Solange y estoy de acuerdo en que repiten tramas y parece que esos es personajes es para lo único que sirven porque se mueven dentro lo mismo pero esta vez Thea no me desagrado :)

      jaja es cierto pobre Oliver cree que todo lo que pasa en el mundo es su culpa podría pasarle un poquito de eso otros personajes que no quiero decir nombres ejem Laurel ejem jajaj

      Gracias Raquel si lo de Thea entiendo como he dicho que es repetitivo pero no lo sé me dio tanta pena verla así que me olvide de todo lo que ya habíamos visto XD! no ,no me olvide pero no me molesto aunque si debo reconocer que no me gusta que la responsabilidad y la decisión imposible caiga en Oliver otra vez pero bueno así es el show mientras exista Oliver tendrá que hacerse cargo de todo y ser el salvador a costa de otras cosas valiosas

      Si en lo del padre de Felicity yo me esperaba un villano con mas repercusión pero me tranquiliza saber que vuelve en la temporada 5 así que aun no esta todo dicho yo tomare asiento y esperare a ver ;)

      jajaj Lo siento Jany pero es que hoy tuve menos tiempo del que habitualmente tengo los jueves que ya es poco cosa que me carga porque es justo el día que salen las criticas y quisiera tener mas tiempo y con Olicity suelo explayarme mucho, lo quedo debiendo para los otros capítulos ;)

      Eliminar
    6. Siii! "Una brillante fuerza de la naturaleza" PERFECTO

      POr cierto, la relación de Curtis y Felicity es muy muy divertida... "break a leg"!?!?!? jajajajaj

      Eliminar
    7. No hay de qué Izabel :) a mí también me dio pena Thea...pero no tanta en realidad porque si le hubiese dicho todo a Oliver p, como debería haber hecho, podrían haber investigado más o no sé...al final ella comete errores y Oliver tiene que estar ahí pero ella prefiere confiar en alguien como Malcolm o Laurel antes que en él y eso me cabrea bastante...así que la pena que podía haber sentido por Thea (porque ella tampoco tiene culpa de estar así, tal vez si hubiese dicho todo eso no se podía haber evitado) se desvanece.
      Y eso de que siempre sea Oliver...cansa mucho y se podían haber buscado otra manera de hacerlo...en fin, veremos el siguiente a ver si quieren hacer un paralelo o algo así y todo tiene explicación.

      Jajajajaj si, tú espera a ver que el padre de Felicity tendrá su repercusión y prefiero que sea así como lo han montado la verdad :'









      Jajajajaja esa frase de Curtis fue ¡lo mejor! Jess Las dos en realidad pero en la metedura de pata me quede con una cara XD

      Eliminar
    8. Si Jess se las mando en este capitulo Curtis muy acertadas las frases incluso esa" break a leg" no pude evitar reírme y la cara de Felicity para enmarcarla :)


      Si Raquel es verdad que todo lo que sufriendo Thea se empaña un poco porque da rabia que no le cuente las cosas importantes a Oliver y se las cuente a la freud Laurel o a Malcom los que tienen mas sano juicio (ironía mode on ) pero no sé en ese momento yo solo tenia pena XD!

      jaja no si no esta mal lo del padre a mi me gusta pero yo me esperaba un super villano que hiciera temblar de miedo a la ciudad jajs tengo mucha imaginación XD!

      Eliminar
    9. Jajajaja yo soy menos benévola con Thea Izabel XD

      Bueno, puede que sea así el padre de Felicity, pienso que va a tener más desarrollo en la temporada 5 :)

      Eliminar
    10. Esta bien IZABEL ya porque si te la dejo pasar esta vez porque soy una buena chica pero solo por está vez y ya.^_^

      Eliminar
    11. jaja Si es verdad como que me encariñe con su personaje en este ultimo tiempo :)

      Si eso puede pasar y me gustaría mucho que tenga mas desarrollo en la T5 :)

      jaja Gracias Jany que buena eres XD! esta situación no se va a volver a repetir ;)

      Eliminar
    12. Jajajaja yo no mucho...XD y si, seguramente, Calculator tenga su desarrollo en la 5 ;)

      Eliminar
    13. jajajaja Izabel perfecta descripción de la chica de los flashbacks.

      Shado de adorno, parece que se reunieron en producción y pensaron, este va a ser el capítulo de vuelta de Roy y Nyssa, y alguien dijo ¿porque no traemos a Shado y Katana también y hacemos un pupurrí?, y todos pensaron venga perfecto. Innecesarias.

      Totalmente de acuerdo, malcon siempre trae sorpresas y creo que en el próximo capítulo vendrá alguna.

      jajajaja, me pasa como a jany, esperaba tu descripción detallada sobre olicity, nos tienes muy mal acostumbradas pero lo entendemos. A mí me faltó una escena Olicity hablando sobre el tema de thea, pero bueno.

      respecto a Calculator, ya lo he dicho más arriba, espero que nos muestren en los próximos episodios de lo malísimo que es, y que no nos den un villano a medias.

      Respecto a lo que dices de Curtis has expresado perfectamente lo que pienso.

      Para mí no fué un excelente capítulo, estuvo bien, pero no lo puedo poner a la altura de los capítulos que lo preceden.

      Como siempre, un gusto leerte Izabel.

      Eliminar
    14. Si ya lo veo Raquel jaja

      ;)
      Exacto eso parece que fue lo que paso ;)una reunión de ex personajes de la T3 XD!

      Si yo también lo creo con Malcom cualquier cosa puede pasar ;)

      jajaj Lo lamento he tenido poco tiempo y con Olicity suelo demorarme mas en escribir que con el resto de cosas para el próximo sera :)

      Exacto no estuvo mal pero claramente no esta a la altura de otros capítulos que ha tenido esta temporada

      Muchas gracias y el gusto mio :)

      Eliminar
  19. Papa smoak me encanto y se nota q himper inteligente esa mirada q echo cuanto apreto la tecla jaaa y no funciono genial ,emily super ecpresiva la amo.con su actuacion.extrana a roy cuando lo llevan a la guarida estaban los 4 genial obviamente a laurel la borre, en mi mente .nissagenial.
    Como siempre .
    Lo q noo m gusta ed q cuando explote lo del hijo d oliver felicity sigue en ese estado. No me gusta verla asi ademas es obvio con toda la razon del mundo q ella termine con el,chicas porfavor no le conto sobre un hijo es terrible .sumemoles todo lo otro su estado,el padre ,la mentira,la no confianza d oliver hacia ella no se puede nos quieren derrubar .yo estoy preparada y angustiada,estoy segura que voy a llorar con ese capitulo .por ultimo q sea ella q encuentre una cura para si misma quiero justicia y muera laurel porfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alan lo lamento tanto por pincharte el globo... pero ya esta confirmada para la proxima temporada


      Pamela vamos a seguir esperando ese momento

      Eliminar
  20. 4x12
    Este capitulo era muy esperado por mi, pero tengo que decir que se tocaron varios temas, contrariamente el capitulo anterior, tuvimos;
    Roy su regreso y el después de su partida, con eso la aparición de Caluladora el padre de Felicity, también el escape de Nissa, la aparición de Catana, Thea la consecuencia de el Pozo sumado a Damian, no quiero olvidarme de la mujer de Damian que se candidatea (tema abierto para próximos capítulos) por ultimo la presentación del proyecto científico de Curtis con Felicity. 7 temas!! A desarrollar
    Thea; porque siempre tiene que esperar hasta lo ultimo para confiar en su hermano y contarle lo que esta pasando!, hay veces que siento que no aprende de los errores, digo confía en el padre y no en el hermano, cuando el sacrifica y recibe todo por ella, sigue protegiéndola y ella ocultándole cosas, no es necesario, tiene que tocar las puertas del ataúd para hablar?? Tengo que reconocer que fue muy emotivo, el reencuetro con Roy, porque siempre a sido los pequeños que te da ganas de proteger (hasta que se mandan las macanas, ahí lo pienso) llegaron a mi corazón a decirse #TeAmo, es una de las razones que Thea no puede reiniciar su vida, porque sigue amando a ese muchacho que una vez le robo la cartera ( aunque también el corazón)
    Roy se integro al grupo como si no hubiera pasado nada, era todo como siempre, y eso es genial, la interacción con el team me encanto!! Pero el también quiere ocuparse de sus problemas, pero sigue teniendo sus amigos que lo ayudan, cuando lo vi, saltando, me di cuenta que extrañaba esos salto de Arsenal
    Laurel; tengo que reconocer que me gusto este capitulod e ella, nada forzado, todo en su justa medida
    Diggle, venimos de un capitulo lleno de el, asi que esta bien un descanso, sigo amando el ota jaja
    Oliver, tengo miedo cada vez que habla con Malcon porque hacen esas tratos raros, que da miedo, siempre se manda alguna macana Oliver, otra cosa coincido con Felicity que manera de responsabilizarse de todo lo que pasa!! El encuentro con Roy fue tan lindo, como hermanos, claro pero su hermano menor, que siempre querer ayudar, pero sintiéndose orgulloso con cada Azaña-
    Felicity, adore cada capitulo, genial como se enfrentaba a calculador, y en especial ganarle, la presentación del nuevo producto, ni hablar, esta manejando bastante bien la silla, la rampa es como el tobogán de niños jajaj lo mejor que ella misma disfruta cada cosa que hace! Sin duda había conexión, basto solo mirarlo para darse cuenta que es su padre, fue tan tierno, pero a la vez, me da miedo, porque tengo el presentimiento que tiene otras intenciones, justo aparece cuando es Ceo??? No me da buena espina
    Nyssa, la saluda de la celda, muy bueno sigue teniendo gente de confianza, ir a buscar algo que puede salvar a Thea, para utilizarlo a su favor, demuestra que es hija de quien es, ella teniendo el remedio, utilizando la amistad que tiene Tatsu ( me gusto volverla a ver y quiero mas de ella) con Oliver, no me gusto!! Porque es tan solo para que Oliver mate a Malcon, si tanto quiere que lo haga ella y listo, esa manipulación ciento que le va a salir mal!!
    Olicity, miradas que son un wuauuuuuuuuu…. Estar pendiente el uno del otro, guiño de ojos, besos, tocándose los brazos, confianza, pequeño equipo dentro de un gran equipo, sobre todo compañeros!! Asi son ellos ♥
    Siento que han tocado tantos temas y abrieron tantas puertas que solo la que han cerrado ha sido la de Roy…
    Mosqueteras las leo….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo en todo contigo Solange excepto en que eche mucho de menos a Diggle y en que Laurel ha pasado desapercibida excepto por una frase tonta que le escribieron diciendole a Oliver que podía ser alguien que se parecía a Roy, eso fue como WTF?! Y bueno, lo de solo cerrar lo de Roy era normal porque esto es como una primera parte y en el siguiente capítulo tendremos la segunda...a esperar XD por lo demás, totalmente contigo ;)

      Eliminar
    2. Gracias Raquel, sabes que adoro a Diggle pero habia muchas historias, seria sobredosis jaja, con respecto a Laurel, ya no hay explicacion sobre su texto jaja

      Eliminar
    3. excelente comentario Solange ;)

      Yo creo que lo de Thea como le escribí a Raquel es un capricho tonto de los escritores no tiene ningún sentido que le esconda este tipo de cosas ya todos saben sus secretos y ademas no hizo nada malo como para que temiera la desaprobación de su hermano ,así que para mi es tontera de los escritores XD!

      jaja a mí tambien me da miedo esas charlas de Oliver y Malcom siempre terminan en algún plan extraño y secreto pa mas remate :)

      Un gustazo leerte

      Eliminar
    4. No hay de qué Solange, es la verdad :) Jajajaja si, había sobredosis pero podían haber bajado la dosis de algunas tramas y haberle dado su tiempo a Diggle XD

      Jajajajaja desde luego, no hay explicación para el texto de Laurel ya ;)

      Eliminar
    5. jaja chicas nos quedan 3 capitulos despues otra vez el paron... todo para teorizar espero que los escritores se iluminen ajja
      por las fotos del proximo cap Laurel y Diggle van a tener texto...

      Eliminar
    6. ¿Hacen paron después del 15? No lo sabía ¡gracias! ¿Sabes de cuantas semanas es? Si, así nos dará tiempo a teorizar y haber si hay entrevistas que nos den listas XD

      Si, me alegro mucho por Diggle y ya veremos con qué salen con Laurel...

      Eliminar
    7. Noooooo no quiero parón no me gustan los parones ,espero que no sea tan largo :(

      Solange me amargaste el día XD! bueno por un lado mejor porque se alarga un poquito la llegada del final de temporada pero pucha igual no me gustan


      jajja hay que ver que interesantes diálogos tendrán bueno Diggle si el tiene que tener pero ya veremos que le dan a Laurel ;)

      Eliminar
    8. Jajaja IZABEL cada vez que dices pucha se te sale el chileno por todo lo alto jajaja..

      Si no estoy mal creo que si viene otro paron pero este no es tan largo...digooo yo...

      Eliminar
    9. Jajajaja a mí tampoco me gustan los parones pero es lo que toca XD a ver si no es muy largo :)

      Eliminar
    10. Chicas si es igual que en la temporada 3,después del 4.15 hay parón de 15 días y luego después del 4.18 por una semana.

      Eliminar
    11. jaja si Jany esa expresión la tenemos pegada los Chilenos ;)

      jaja a ninguna nos gusta Raquel pero no podemos hacer nada :)

      Gracias Romi bueno no es tanto pero lo peor es que es después del 15 osea los muy malditos nos quieren dejar con el corazón destrozado esperando y no quiero estoy haciendo rabietas como una niña chica jaja

      Eliminar
    12. ROMY lo dijo jajaja perdon Izabel cuando me entere también me amarge jajaja no me gustan porque me.pongo ansiosa

      Eliminar
    13. ¡Gracias Romi! Supongo que este año lo harán igual así que tendremos que esperarnos 2 semanas para el 16 :)








      Jajajajaja es verdad Izabel, no podemos hacer nada XD

      Eliminar
    14. Exacto Romi. Hay parón después del 15, donde hay una vuelta de tuera dentro de la trama principal que lo complicará todo y me da la sensación que este año para el parón vamos a tener la muerte en el 18, que es justo cuando se retoma en el 19 tras el otro parón donde toda la trama se precipita al vacio en caída libre, lo cual si la muerte es en el 18 tiene mucho sentido. Los productores han dicho cincuenta millones de veces que la muerte les va a afectar a todos.

      Eliminar
    15. Si, en el 15 nos van a dejar intrigadas y con el corazón roto con Olicity (que merecerá la pena) por dos semanas.

      Y la muerte en el 18 encaja con todo lo que nos dicen y con eso del paron, pensaba que era muy temprano y apostaba más por los capítulos 19/20 pero, mirándolo así, tiene sentido que la muerte sea en el 18, después el paron para que nos recuperemos, y ya el 19 donde empiezan a precipitarse las cosas :)

      Eliminar
    16. De nada Raquel! y analizando todo como lo has echo tienen sentido los parones justo en esos capítulos

      Jess,como decis vos, los productores seguramente eleigieron poner esas tramas en esos episodios,sabiendo que habria parones en el medio y así matarnos con la intriga!!jajaj

      Eliminar
    17. Izabel y Solange de nada!!
      A mi tampoco me gustan,va a ser mucha la ansiedad y la espera eterna.

      Eliminar
    18. :) si, creo que tienen bastante sentido, a ver si acertamos XD

      Eliminar
    19. Por las dudas esperemos los datos oficiales,yo los compare con los parones de la temporada 3.

      Eliminar
    20. Jajajaja sol por las dudas esperemos XD

      Eliminar
    21. Solange, resumes a la perfección lo que pienso de Thea, no aprende, comete los mismos errores de siempre y yo me pregunto ¿que más tiene que hacer Oliver por ella para que confíe primero en él y no en los demás?, porque creo que ya lo ha arriesgado todo por ella.

      Está claro que calculator ha aparecido ahora porque le interesa el invento de palmer tech. Espero muy buenos momentos de él.

      A mí me pasa como a raquel, eché en falta a Diggle.

      Más que muchas tramas, creo que han metido muchos personajes que han sido innecesarios, y sus escenas podrían haberse sustituido por otras que acompañen a las tramas principales.

      Me habeis chafado con lo del paron, no me acordaba, encima como apunta Raquel justo despues del 15 y los problemas Olicity, pero bueno que son 15 días despues de haber soportado el paron de navidades.

      Eliminar
    22. Es que Diggle se echa en falta siempre que no le dan la atención que merece :) menos mal que en el siguiente,motor lo que parece, no lo van a dejar de lado.

      Jajajaja si, si siguen como el año pasado, tendremos paron después de la angustia Olicity pero bueno, aguantamos el de Navidad, ahora aguantaremos este y todo merecerá la pena ;)

      Eliminar
    23. Si chicas no van a dejar con el final Olicity, era de esperar....
      Gracias Ane!!

      Eliminar
    24. Si, era de esperar...¡aguantaremos! XD

      Eliminar
  21. Bien Todoarrow excelente crítica siempre siendo neutral...

    Nissa y su Dama de negro con solo una escena y ya quiero mas de ellas dos...Nissa siempre tendrá un lugar en mi corazón.

    Roy 2.0 siempre es lindo verlo de nuevo pero solo eso. Con sus acrobacias,el pakur como se extrañaba en fin Roy hasta la próxima ****


    Calculador ese algo en mi sigue sin quererlo como padre de felicity....Pero ¡Qué! Carajos importa ese algo en mi ya los dueños de su serie decidieron que ese es el padre así que ya me toca aguantarlo...eso sí como malo aun no le compro hay que esperar y ver que tal..

    Bien he aquí una pregunta al aire se supone que "las/os olicitys se han apoderado de la serie" juró que cuando uso el término olicitys me da un ataque de risa siiiii cosas mías (^_-)..
    Vuelvo a la pregunta el 99.7% que sigue la serie tenga red social o no se quejan de los ¡MALDITOS! Flashbacks he aquí el dilema qué fanservi y qué fanservi porque si hicieran los que los fans quisiéramos hace rato esos flashback hubieran desaparecidos son desastrosos y esa ucraniana prefiero a coclin o como sea que se llama al menos se que quiere matar a Oliver ¡PORQUE ESO ES LO ÚNICO CLARO DE ESOS FLASHBACK!.

    Desde que Oliver le está ocultando a felicity su pequeño Will yo vengo viéndolo con unos ojos (claro siempre lo veo con ojos de perversión) pero juró que está vez son diferentes y justo menciona viajes a ciudad central. Y justo esa fue la gota que derramó el vaso Oliver lo siento pero TEAM FELIFICITY FOREVER. así que te financia la campaña, paga tus juguetes y encima tus viajes a central city como diría mi compatriota Shakira te lo grades con pero NO. Felicity dale duro por ese sexy y bien tonificado trasero el solo entiendo a los golpes....yo ya estoy lista para cuando esa bomba estalle Oliver mijitico usted solicito se lo busco. Espero que lo sepa solucionar porque si no mi forma de mirarlo no va a cambiar hasta no ver humo blanco He dicho..

    Felicity en esa silla simplemente sigue siendo ella como se mueve por Dios hace los movimientos de ella como si caminara y como se desliza en esa rampa qué bien por Emily ME ENCANTA.

    Ahora porque otra vez Thea con lo bien que la llevaban. Han echo de ella el talón de alquiles de Oliver qué pereza. Por Thea y para Thea SALUD!!!..espero que solo sea un capítulo mas y listo.

    Yo apuesto mi herencia que Oliver no mata a Malcon que Nissa le da la cura porque aprendió que hay bondad gracias a laurel y Sara en el mundo. O me arriesgaría a decir que nissa tiene un plan mayor para acabar con Malcon porque lo genial sería que fuera ella que matara a Malcon y demostrar ser la legítima heredera del demonio. Pero eso si su mini combate con katana fue genial.

    Acción bieeeen hasta laurel volo y Oliver venció a 6 malévolos espero que siga así y no lo limiten mas o que solo sea un deyavú...
    La mejor batalla calculador vs overwatch y su juego de palabras.

    Un capítulo bueno con muchos ingredientes. Laurel hizo un chiste ya que si Barry viaja en el tiempo porque no puede aparecer un tipo que pueda tomar la apariencia de Roy muy al estilo de misión imposible laurel bien por ti (^o^)...

    LARGA VIDA A ARROW

    Y si es sierto que el tema papa felicity se explorará en un "5"temporada pues yo estoy que lloro porque eso la confirma sierto que si, sierto que si sierto que si.

    Larga vida a este blog!! Gracias todoarrow por toda la información. ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente comentario y lo que me He reído ;)

      Primero tengo que decirte que aunque exista personas en el mundo que no lo quieran reconocer todas miramos con perversión a Stephen lamentablemente no se puede de otra manera no con ese cuerpo que hace a cualquiera que pierda la razón la moral y las buenas costumbre jajaja aparte de su maldito rostro perfectamente hecho y los ojos y mejor paro porque de esto no puede salir nada bueno XD!

      Tambien soy del team felicity forever y me da una rabia cada vez que me acuerdo del temita pero te digo altiro que si esa es la manera de castigar a Oliver pues me apunto hay que darle un descanso a las manos de Felicity y ojo que esto es pura solidaridad femenina ninguna doble intención (no me lo creo ni yo pero cumplo con decirlo XD)

      Completamente de acuerdo con los de los flashabcks y las criticas absurdas hacia Olicity ;)

      Un gustazo leerte ;)

      Eliminar
    2. Un muy buen comentario Jany, estamos en general de acuerdo aunque diferimos en ciertas cosas porque si veo a Calculator como villano y me gusta la elección como padre de Felicity (que Wendy ha dicho que lo hicieron así por si querían traerlo para la quinta, que yo creo que si XD), tengo superado y comprendido lo de Oliver y el secreto que le guarda a Felicity, ahora le tocará a él luchar por ella, aunque me apunto a eso de castigar a Oliver por solidarizarme jajajajaja y esa línea de Laurel con lo de Roy no tuvo ningún sentido ni como chiste XD por todo lo demás, estoy contigo ;)

      Eliminar
    3. Jajaja chicas que mejor pasatiempo que darle unas buenas nalgadas a Oliver..

      Raquel aun no me rindo se que algún día te llevo a mi lado cuando hablamos de laurel (^_-).

      Iza comparto tu sentimiento team felicity jajaja.

      Eliminar
    4. Jajajajaja desde luego no hay mejor pasatiempo que ese Jany :)

      Jajajajajaja tal vez algún día me lleves...de momento no lo has logrado XD

      Eliminar
    5. Jajaj el mejor que puede existir ;)

      Todo el rato team Felicity XD!

      Eliminar
    6. Jany, opinamos igual (que raro) respecto a calculator. Yo espero que en el próximo episodio nos muestren el verdadero villano que es, y que no tenga escrúpulos. Tengo esperanzas ya que parece que lo han confirmado para la S5, así que este nos dará guerra de la buena.

      jajajaja, muy bueno lo de los flashbacks, yo creo que a nadie le gustan. Yo creo que hasta Oliver se quiere marchar de ellos, a este paso suplicará a Reiter que lo mate por no aguantar a la ucraniana. Si tengo que tragarme a esta chica por lo menos que me la hagan villana, así será más soportable, pero prefiero que se la carguen y la quiten del medio.

      Respecto a lo de los viajes a central city, cri cri, cri cri, cri cri, paso palabra que no me quiero sulfurar.

      En cuanto a Malcon pienso que nos traerá sorpresas en el próximo capítulo.

      Como siempre pensamos muy parecido y ahora más que nunca ¡TEAM FELICITY FOREVER

      Eliminar
  22. Comienzo a sospechar que Thea es la persona en la tumba.

    ResponderEliminar
  23. Comienzo a sospechar que Thea es la persona en la tumba.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Muy de acuerdo contigo TodoArrow! Ha sido un capitulo raro veo que para todos XD A mi me ha gustado mucho, la verdad que no veo que haya bajado el listón respecto a la temporada, lo que si he visto un exceso de personajes antiguos, que no entiendo el porque no los han repartido más durante la temporada... Me ha dado la impresión que se han querido quitar de encima cosas y que han aprovechado este capitulo que es la mitad de temporada más o menos para hacerlo... Pero han desaprovechado tramas que podrían haber estado bien, al verse envueltas en muchas otras cosas... Las 4 apariciones del capitulo (Roy, Nyssa, Tatsu y Shado) se cogen con pinzas con el rumbo de la temporada, pero creo que hay dos que son aun más innecesarias: Tatsu y Shado. La primera era tan: Oye que hay que hacer algo con Tatsu que sale en la peli... Venga va, vamos a hacer que esté en Japón custodiando justo lo que Nyssa busca... Muuuuucha casualidad para mi XD tampoco sabemos que hace ahí en el bosque sola, ahora que se lleva Nyssa lo que busca que será de la vida de Tatsu? Ahora que guardará... tiene que echar CV que la han dejado en paro XD
    Y Shado... era necesario que saliera ahora? jajaja es que no le encuentro sentido... me parece bien que la quieran traer igual que lo hicieron en la alucinación de la S2, pero en este capitulo también? No hay otros? Si ya vemos que los Flashbacks están perdidos, que más da uno arriba uno abajo... Me pierdo aquí jajaja como has dicho, que de la cara el encargado de los FB porque vamos a decirle cuatro cosas...

    Dejando esto aparte, creo que lo que ha salvado el capitulo a sido Felicity-Calculator... Me ha encantado ver el pique continuo, y la necesidad de sobresalir de Felicity, en el tema que más controla ella no podría perder... Ha sido muy bueno, y ver con ella a Oliver y Diggle, mirándola con cara de: que miedo da cuando está así... jajaja Enorme como siempre los tres...
    Y como siempre un gustazo ver a Roy, la relación que tiene con todos es buenísima y aporta mucho a la serie... Creo que en este capitulo le han hecho justicia por todo lo de la S3, le hemos visto a tope durante todo el capitulo, tanto con el Team como con Thea... que vuelva roy por dios!!! No podemos hacer un cambio?? XD

    Y el tema Thea, espero y deseo que no se repita el temita de hermano sobreprotector que haría todo por su hermanita, por dios... Vale si es algo lógico, pero ya lo hemos visto eso! Oliver por favor, si me estás escuchando, no te desvíes otra vez por dios... jajaja

    Y Felicity como CEO brillante como siempre! Ha tirado para delante dos temas muy gordos y los dos los ha llevado de 10. Ha flaqueado con lo de la presentación pero Curtis le ha ayudado a volver a creer en ella! Y les ha dado una lección a todos. Ver la cara de Oliver de orgullo a sido precioso! Y ese guiño en el ascensor... brutal XD Me acuerdo la escena en rusia cuando le guiña el ojo, que yo pensé: madremia, si este hombre me guiña así a mi, me tienen que hospitalizar jajajaja

    Muchas ganas de la trama del padre de Felicity, creo que será buenísima (si es bien llevada claro, si no será un personaje más... espero que no). Dará muchísimo juego con Oliver.. Lo espero con ansias!!

    Larga vida a Arrow!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gran comentario tocaya, totalmente de acuerdo contigo y lo que me he reído con lo del guiño y con lo del CV jajajajaja un gusto leerte ;)

      Eliminar
    2. jajajaja gracias guapa...
      lo pensé y lo volví a pensar al ver este capitulo! jajaja me vuelvo loca si este hombre me guiña el ojo... jajaja
      y lo del CV me preocupa de verdad XD no tiene trabajo ahora :( jajajaja

      Eliminar
    3. No hay de qué :) Jajajajaja lo mismo digo, yo también me vuelvo loca si eso pasa y es verdad, ya no tiene trabajo...:( Jajajajaja

      Eliminar
  26. Excelente como siempre TA, aunque difiero en algunos puntos; el capitulo en sí me dejó insatisfecha y no en el buen sentido ( como fue increible y quiero más) más como que no lograron ensamblar bien todas las tramas como en el anterior que estuvo muy bien entrelazado todo, más como incompleto como muchos ya han dicho ( lo que tiene sentido ahora que los he leido porque han comentado que la trama sigue en el 4.13 lo que no sabia pues ultimamente he estado completamente desconectada).
    En lo que respecta a estar a oscuras en lo referente a DD a mi en particular me gusta que mantengan la intriga no me gusta saber exactamente lo que va a pasar con tanta antelación, me gusta que esta parte de la serie se mantenga como haciendonos ver todo atraves de un cristal esmerilado, sabiendo a grandes rasgos lo que hay al otro lado pero sin mayor definicion es decir con un poco de intriga aun.
    Me gustó tb que el proyecto de Curtis no tenga nada que ver con una cura para Felicity.
    Nissa, no entiendo porque no puede simplemente matar ella a Malcom, me hubiese gustado más que le diga a Oliver que a cambio de la cura debia de ayudarla a matar a Malcom y no solo pedirle que lo mate él, porque yo creo que ella es totalmente capaz de hacerlo ella sola en un mano a mano con Malcom.
    Calculador, me gusta mucho este actor, creo que es muy buen actor, lo conozco de una serie bien viejita que se llamaba Evergood; confio en que sabrán llevar a buen puerto esta trama de Felicity y su padre.
    Tb me ha parecido muy gracioso y dulce la parte en la que Oliver le ha dicho a Thea " complacela" refiriendose a Felicity.
    Tb creo que es positivo que Felicity haya reconocido rapidamente a su padre y no hagan un gran drama de esto.
    Los fb aburridos e innecesarios
    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. TodoArrow... no me odies... yo pienso diferente a ti lo unico que a mi me gusto del cap fue que Thea tuviera una historia y cada cap es diferente en el cap donde Donna le dice a Oli que Felicity se va a quedar paralitica todos apuntaron a que Donna es la de la tumba. En el cap en donde muere Amanda todos apuntan a que Diggle es el de la tumba. En este muchos apuntan que es Thea la de la tumba y asi vicebersa... Ya era hora que Thea tubiera historia porque eso de que Thea y Laurel esten y no esten o que solo esten con brasos cruzados... a lo que ne refiero es que ambas no han tenido una buena historia durante toda esta temporada, la temporada pasada si tuvueron historia y eso fue lo mas rescatable. Si todo se centrara en Felicity entonces la serie ya no deberia llamarse Arrow deberia llamarse Felicity. Ya no pido que Laurel se quede cob Oliver, yo lo unico que pido es que a cada personaje le den historia le den personajes, y que no se centren en un solo personaje... la semana pasada Arrow bajo su raiting no se como haya estado ayer. Lo mas rescatable de este cap fue que la hustoria se centrara en Thea y que Roy volviera. Lo que no ne gusto fue que hubo menos adrenalina que las temporadas 1 y2 sigo extrañando esas dos temporadas sobre todo la 1... en lo que si concuerdo contigo es sobre los flashbacks desde el episodio de Laurek resucitando a Sara y todo ese tema de Constantine vi que los flashbacks estaban como la temporada 3 muy flojos aburridos sin sentido cosas que no explican bien como el como llego Constantine a Lian Yu. Porque no mejor pusieron li que paso en aquella cueva y la magia hizo que Oliver y su tatuaje chino le devolvierin ka vida a Shado o que elka era una especie de fantasma real, o que el tipo malo obligara a Oliver a matar a Taiana o tatiana o como se llame y luego en el presete Nyssa le dijera a Oliver mata a Merlyn y te doy el antidoto... en si el cap estuvi flojo el villani no me gusto y como que no supieron como meter a Roy y a Calculator al cap asi que booommm metieron toda esta historia. Me cae que nosotros los fans escribimos mejor que los guionustas la neta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No voy a opinar sobre tu opinión del episodio porque cada cual tiene la suya. Respetable :)

      El episodio de la semana pasada tuvo muy buenos datos. De hecho la 4 temporada está siendo la temporada más vista, así que no sé de donde sacas esa bajada. Sobre los ratings estaría bien que se empezara a entender que el hecho de que un episodio tenga o no tenga buenos datos es debido a la promoción que se hace de él. Este episodio se promocionó con la vuelta de Roy y básicamente como un capítulo de acción. La promoción por twitter y en las fotos promocionales fue NEFASTA. Cuando mejor promoción tiene el episodio, con los personajes que realmente venden, es cuando más rating tiene el episodio.

      Eliminar
  29. Si es igual que en la temporada 3,después del 4.15 hay paron por 15 días y luego del 4.18 por una semana,ese sería el último y después emitirián del 4.19 al 4.22 seguidos.

    ResponderEliminar
  30. Bueno chicas, como a menuda pasa, soy de las ultimas en comentar :(
    Veo el capitulo un dia mas tarde y me lleva bastante tiempo leer todos los comentarios, son un monton ! La verdad es que siempre pienso que ya se ha comentado todo pero me gusta decir algo a mi tambien.
    Entiendo tu critica Todoarrow pero tambien creo que es normal que haya tantas tramas abiertas por el punto en que estamos de la temporada.
    Coincido en que me ha encantado la vuelta de Roy aunque preferiria tenerlo a el siempre en substitucion a Laurel pero ... me hizo mucha lastima la escena de despedida con Thea, pero tambien de hace rabia que ella no le contara a Oliver lo de su encuentro con Dark (porque ?) su hermano ha dado su vida por ella y ella lo ha sabido porque no confia en el ? No puede ser tan tonta o egoista. A ver si no repetimos S3 y vemos la evolucion de Oli.
    Me ha faltado Dig.
    Laurel como de costumbre apareciendo y desapareciendo sin pena ni gloria.
    El parkour de Oliver me ha chiflado ! Como habeis dicho muchas es de lo mejorcito.
    Los pequeños toques Olicity geniales, pocos pero estupendos. El guiño ... como no ... si a mi me pasara tambien necesitaria hospitalizacion de inmediato con desfibrilador incluido ;)
    Los flasbacks no me interesan mucho, yo pensaba que veriamos algo mas del tema tatuaje fosforito pero supongo que se vera mas adelante. Y lo de la Taiana es de risa, que mala actriz por dios, que se vaya ya. No se si ha de ser el interes amoroso de Oliver, se ve que en el futuro sabrá elegir mejor.
    La lucha Overwach (no se si lo escribo bien) con Calculator super bien, me encanta que gane nuestra Felicity !
    Lo de la presentacion me ha gustado aunque me ha parecido cortito el discurso. Y el final viendo y reconociendo a sus Dad ... ay ay ay que miedo me da. Opino que vendra una discusion con llanto y reproches, confio en los guionistas (aunque con miedo) a que lo montaran con logica todo porque si se van a tomar cafe antes deberán quedar claras algunas cosas.
    En fin, un capitulo bueno, aunque no de mis favoritos. Agarremonos que vienen curbas !!!
    Larga vida a ARROW !!! Y Olicity forever !!!

    ResponderEliminar
  31. Bueno chicas, como a menuda pasa, soy de las ultimas en comentar :(
    Veo el capitulo un dia mas tarde y me lleva bastante tiempo leer todos los comentarios, son un monton ! La verdad es que siempre pienso que ya se ha comentado todo pero me gusta decir algo a mi tambien.
    Entiendo tu critica Todoarrow pero tambien creo que es normal que haya tantas tramas abiertas por el punto en que estamos de la temporada.
    Coincido en que me ha encantado la vuelta de Roy aunque preferiria tenerlo a el siempre en substitucion a Laurel pero ... me hizo mucha lastima la escena de despedida con Thea, pero tambien de hace rabia que ella no le contara a Oliver lo de su encuentro con Dark (porque ?) su hermano ha dado su vida por ella y ella lo ha sabido porque no confia en el ? No puede ser tan tonta o egoista. A ver si no repetimos S3 y vemos la evolucion de Oli.
    Me ha faltado Dig.
    Laurel como de costumbre apareciendo y desapareciendo sin pena ni gloria.
    El parkour de Oliver me ha chiflado ! Como habeis dicho muchas es de lo mejorcito.
    Los pequeños toques Olicity geniales, pocos pero estupendos. El guiño ... como no ... si a mi me pasara tambien necesitaria hospitalizacion de inmediato con desfibrilador incluido ;)
    Los flasbacks no me interesan mucho, yo pensaba que veriamos algo mas del tema tatuaje fosforito pero supongo que se vera mas adelante. Y lo de la Taiana es de risa, que mala actriz por dios, que se vaya ya. No se si ha de ser el interes amoroso de Oliver, se ve que en el futuro sabrá elegir mejor.
    La lucha Overwach (no se si lo escribo bien) con Calculator super bien, me encanta que gane nuestra Felicity !
    Lo de la presentacion me ha gustado aunque me ha parecido cortito el discurso. Y el final viendo y reconociendo a sus Dad ... ay ay ay que miedo me da. Opino que vendra una discusion con llanto y reproches, confio en los guionistas (aunque con miedo) a que lo montaran con logica todo porque si se van a tomar cafe antes deberán quedar claras algunas cosas.
    En fin, un capitulo bueno, aunque no de mis favoritos. Agarremonos que vienen curbas !!!
    Larga vida a ARROW !!! Y Olicity forever !!!

    ResponderEliminar
  32. Bueno ya he comentado por arriba algunas cosas, pero me pasa como a Nuria que también quiero decir algo propio...
    Este capítulo me ha resultado algo mas flojo que los anteriores, pero creo y voy a confiar en raquel en que en el siguiente se completen algunos temas...
    Hay cosas que me han encantado; cuando felicity le dice a Oliver que su orgullo por entender lo que le esta diciendo solo se ve mermado por la falta de confianza en que sabe lo que esta haciendo... Con sus toques, esa complicidad que hay entre ellos... Al igual que cuando estaban solos los tres y al preguntarla que como iba le dijo a voces ( muy como es ella) que si lo tuviera lo habita dicho ( esa mirada entre Oliver y digg muy similar a s1 finales cuando están intentando entrar en el sistema informático de merlin global...).
    La trama Thea no me ha parecido por el momento aburrida pero como sigan en esta línea si que me lo parecerá... Confiaré tb en los guionistas...
    Los FB ya no tienen nombre, aburridos , lentos, y además que nos quieren meter a Taiana ( y su cara de oler a muerda constante( gracias ane))como interés amoroso de Oliver... No por dios ( si hasta el lo ha dicho; yo no estoy enamorado de Taiana... Pero shado hija... No lo digas intentando por favor...)
    Malcom me sigue escamando, ahora va de padre coraje ( aunque me ha gustado el que le haya dicho a Oliver que hay veces como mejor demuestras que quieres a alguien es no haciendo nada) .

    La famosa frase de es mi vida es mi elección... Muy manida ya( la primera en decirla fue felicity cuando iban a por el que hacia las muñecas... ) ahora ya todos la han dicho en esta temporada para hacernos creer que son los de la tumba... Ya descartamos a felicity y aunque me j^da decirlo se lo montan así para que de momento no podamos descargar a nadie mas...aunque sigo teniendo la primera en mi lista a laurel porque es la más inútil en la serie ( no os enfadéis los seguidores de laurel pero es que últimamente sus frases no son para nada significativas y es mas que insustancial en los capítulos)...
    Continúa

    ResponderEliminar
  33. Roy ha estado estupendo, aunque las escenas que mas me han gustado han sido la de la guarida cuando le ha dicho a Oliver que no creía que le hubiera disparado y la despedida final con Thea...

    La trama de nyssa... Bueno quizá si hubiera sido al inicio de la temporada no me hubiera sobrado tanto, pero a estas alturas y que en el mismo capítulo introduzcan al padre de felicity... Me ha faltado padre de felicity y me ha sobrado nyssa...y que conste que me gusta ( mucho mas que laurel...).

    Sin mas la mejor parte del capítulo la lucha de overwatch con the calculator.

    Y si ese guiño, yo trabajo en un hospital, creo que puedo reservar alguna cama por si Oliver le guiña el ojo a alguna de nosotras...

    Larga vida a arrow, larga vida a todoarrow y os leo mosqueteras!!

    Raquel tenemos que volver a los Chupitos... Porque laurel empieza a decaer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por la mención Marian! :) si, confiemos en los escritores que creo que se lo han ganado, esta era como la primera parte de dos ;) a mí me ha parecido en algunas partes que ha bajado el nivel con respecto al capítulo 11.

      En general, estamos bastante de acuerdo, diferimos en detalles como que a mí la trama de Thea me ha parecido muy repetitiva, demasiado, pero creo que quieren hacer un paralelo; en que, a pesar de las intenciones de los productores, sí que se puede descartar a muchos más a parte de Felciity para la tumba; añadiría la escena de Roy en la que él le está hablando a Oliver sobre su completo de culpabilidad y Oliver le dice que eso es lo que le dicen Diggle y Felicity y que creo que cuando más van a profundizar en lo del padre de Felicity es el siguiente, pero a mí me ha sobrado trama de la Liga y me ha faltado Diggle.

      Por lo demás, por completo de acuerdo :)

      Jajajajajaja pues ve reservando camas porque creo que en el hospital va a haber overbooking XD

      Jajajajaja pues si hay que volver, se vuelve, aunque vamos a acabar con coma etílico ;)

      Eliminar
  34. Jijiji Marian, creo que tendras unas cuantas camas a reservar en el hospital donde trabajas porque vamos si exite un Oliver Queen/Stephen Amell en la vida real todas vamos a caer !
    Muy de acuerdo con tu comentario.

    ResponderEliminar
  35. Pregunta tonta: si acabo de colgar ahora un comentario (son las 4 menos quarto de la tarde): porque sale la hora 6:43 ? No entiendo como se organiza el blog o google para ponerlo ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad que no tengo ni idea Nuria Jajajaja siempre ha estado así, comentas a una hora pero el blog tiene otra, supongo que será cosa de bloguer pero ni idea del por qué XD de hecho, siempre he tenido esa duda.

      Eliminar
    2. Ok gracias Raquel, pensaba si tenia algo que ver el hecho de escribir des de españa o des de otro pais ... nada pues nos quedamos con la duda jeje

      Eliminar
    3. No hay de qué :) no creo que tenga que ver con el país porque a todos nos pasa pero no sé por qué es así que si, a quedarnos con la duda Jajajaja

      Eliminar
    4. Nuria, es cosa de blogger. He leído alguna vez a TodoArrow que no sabe cómo es que aparecen estas horas tan raras :)

      Eliminar
  36. Pregunta tonta: si acabo de colgar ahora un comentario (son las 4 menos quarto de la tarde): porque sale la hora 6:43 ? No entiendo como se organiza el blog o google para ponerlo ...

    ResponderEliminar
  37. Como siempre Todoarrow nos ilumina el lugar en el que estamos y a donde podemos ir. No puedo sino estar de acuerdo pq esas mismas sensaciones que expone he podido vivirlas en mi persona. Si, es un buen capítulo pero que no aporta nada a la S4 y nos acerca a pasos de gigante a algo que hemos visto y nos defraudó: S3.
    Que vuelva Nyssa es una gran noticia y siempre lo será. Que Roy vuelva y se le haga justicia a Arsenal siendo útil y no el saco de boxeo que antes fue pues también os lo compro.
    Pero lo que no me llena ni me llenará es que volvamos a colocar a Nanda Parbat y a la Liga en el ojo del huracán. Acaso no estábamos ante el reflotar de la serie con unas tramas más atractivas y un malo de primerísimo nivel? Para qué desviarse o detenerse a contemplar las "peripecias oscuras" de Malcom o ahondar en otros aspectos que no vienen a colación como la división existente en las filas de la Liga.
    Qué queréis que os diga? A mi este Malcom de malo ya no me va, que si como personaje a medio camino entre el bien y el mal pero nunca lo que antes fue. Yo ahora sólo veo un buen padre para Thea que está a las malas y trata de entenderla aunque no apoye su decisión. Con Oliver tres cuartos ha tratado de abrirle los ojos y hacerle ver que hay batallas que no puede ganar pq sólo Thea puede tenerla.
    Hemos dejado atrás a Damien, lo cual me enciende y hemos introducido otro malo que si que me gusta y que dará juego. Lo que no me ha gustado es su relación con Roy xq el tema del Arrow antiguo murió con Roy y el sacrificio bien merecería enterrar ese tema de forma definitiva.
    El tema de Oliver de sobreproteccion constante cada vez me cansa más. En este apartado no ha aprendido nada a pesar de su experiencia y la de Laurel con Sara. Seguimos a las mismas y no avanzamos.
    Laurel o BC está pero no está. Como casi siempre. Tampoco espero que hagan nada por el personaje ni que llegue a donde todos esperamos.
    Mención aparte me encantó ver a Shado y la antigua capucha que tanto bien hizo y que siempre da sentido a que siga amando Arrow después de este tiempo.
    0 de Andy 0 de Damien y muy poco de la lucha entre candidatos y de la mujer de Damien, salvo que se ha burlado de la debilidad de Green Arrow en toda su cara bajándome la moral al suelo.
    Ante todo, larga vida a Arrow y arrowadict@s cuidaros!

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

Si tus comentarios no aparecen, quizás ya estés vetado/a.

A disfrutar!