Criticas 4x19: Sin sentido

No sé muy bien por dónde empezar, la verdad, porque para mí este episodio no tiene ni pies ni cabeza. 



Ha sido un sin sentido tras otro que hace que el episodio entero pierda seriedad y se convierta en algo  extremadamente banal y a veces incluso risorio, al menos para mí, así que dudo que me vaya a extender en la crítica porque tampoco hay mucho que comentar.

Yo me esperaba otra cosa, algo más elaborado, más cuidado, más de recta final de temporada. Desde luego esto que he visto me ha dejado cuanto menos en shock, sobre todo por los flashbacks, que tiran por tierra muchas cosas de la segunda temporada de la serie de manera descarada, que hace preguntarme si los productores han pensado bien este episodio. 

Entrando un poco en materia, la verdad es que me ha sobrado demasiado la chica adolescente que se ha hecho pasar por Black Canary. No sabían muy bien como justificar que la ciudad supiese el alter ego de Laurel y han decidido meter con calzador esta trama que poco sentido tiene más que darle uso y abuso al Canary Cry. 

Y con todo lo de la chica impostora, no nos han dejado tiempo para pasar el duelo, y disfrutar de un verdadero capítulo post mortem. 

Quentin ha sido el más real, como padre era de esperar que buscara medios para revivir a Laurel después de ver a Sara volver una y otra vez de la muerte, pero ya lo han dejado claro, Laurel no volverá jamás. 



Luego hemos tenido a Diggle, que se culpabiliza de la muerte de Laurel por haber creído en su hermano por encima de Oliver. David ha tenido unas escenas magníficas con actuaciones sublimes, pero no sé yo si precisamente Diggle es el más indicado para mostrarnos tanto sufrimiento hacia la muerte de Laurel. Quizás de Oliver, Thea, Quentin o de Dinah me lo hubiese esperado, pero Diggle y Laurel eran amigos desde hace un par de años. No puede ser Diggle el más afectado. No tiene sentido. Así que mejor pensar que su sufrimiento es parte en un gran porcentaje por la traición de su hermano.

Pero sin suda los flashbacks son los que se llevan la peor parte del capítulo, porque no tienen sentido lo mires por donde lo mires.

Se supone que en el entierro de Tommy es Oliver quien da el discurso según los cómics que sacaron después de la temporada, además mencionar que cuando Oliver regresa de Lian Yu gracias a Diggle y Felicity, se deja claro al espectador que la ruptura entre Laurel y Oliver es algo decidido mutuamente por la muerte de Tommy, dan a entender también que después de acostarse en el 1x23, no volvieron a estar juntos. Sin embargo ahora nos muestran que Oliver se fue dejando a Laurel mediante una nota y que estuvieron juntos hasta una semana después de la muerte de Tommy. 



Entonces tras ver este capítulo yo me pregunto, ¿por qué razón Laurel se dio a la bebida y a las pastillas?,¿no nos mostraron que fue por no superar la muerte de Tommy?. En toda la S2 vimos a Laurel realmente obsesionada con echar la culpa a Arrow de la muerte de Tommy, llegando a liderar verdaderas cruzadas contra él. La vimos hundida y deprimida, incapaz de pasar el duelo, lo que facilitó que Laurel cayera en las garras del acohol y los tranquilizantes.Pero ahora todo cambia, porque yo he visto a Laurel realmente bien y feliz en los flashbacks, de hecho le dice a Oliver "estoy emocionada por el futuro Ollie", entonces... ¿Dónde ha quedado la S2 con todo esto?.

También me esperaba más escenas del funeral, y una trama digna de un espisodio post mortem, y no una niña haciéndose pasar de repente y de la nada por Black Canary. Me esperaba más rabia y venganza por parte de Oliver hacia Damien,que tras haber matado a Laurel parece que nadie va a por él, tanto que no hace ni acto de presencia, y si no es Felicity en la escena final, el sentimiento de venganza y deseo por matar a Darkh no hubiese aparecido en los 42 minutos de capítulo.

¿Qué ha pasado con este capítulo? ¿Soy yo la única que me esperaba un capítulo más elaborado y desgarrador?.

La semana que viene es el 4x20, entramos en la recta final de los tres últimos capítulos. De nuevo nos plantamos en una cuenta atrás para poder explicar, de nuevo en poco tiempo, demasiadas cosas. Espero que lo sepan hacer y cerrar bien.

Larga vida a Arrow.


Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

176 comentarios:

  1. Si querían hacer mas incoherente a Laurel y toda su trama lo han conseguido hasta el final. Este episodio se carga muchas de las cosas de la temporada 2 y ese "estoy emocionada por el futuro" una semana después de morir Tommy y supuestamente estar tan arrepentida de habérsela pegado antes de su muerte con Oliver es *%%$UYY !! Y Oliver estando una semana con ella después de lo de Tommy y simplemente dejarla colgada y volverse a Lian Yu es de cabronazo. No le han hecho un favor con estas escenas a ninguno de los dos.
    Todo lo demás, como dices, sin sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente J, ambos personajes quedaron faltal.
      Y he llegado a la conclusión tras ver este capítulo y el anterior que si no llega a morir Laurel, tras la ruptura de Felicity y Oliver, ésta le hubiera lanzado los trastos a Oliver a pesar de ser "amiga" de Felicity, puesto que esta chica ayer demostró tener pocos escrúpulos xD que tan sólo piensa en ella.

      Pd TommyDeservedBetter

      Eliminar
    2. Yo no entiendo que estén una semana juntos, entiendo que olie va a verla una semana después... Corregidme si me equivoco...
      Realmente creo que esta parte del flashback de ellos dos y la chimenea ha debido ser exigencia de KC para demostrar lo que Oliver era su verdadero amor y tal...

      Eliminar
    3. Si no están juntos, al menos se besan y eso una semana después de que muera tu novio....no es respetar el duelo.

      Eliminar
    4. Es que ya no era su novio antes de morirse... Rompieron varios capítulos antes del final y Laurel y Oliver volvieron a estar juntos.

      Eliminar
  2. Lo de la chica adolescente lo hubieran podido cambiar y hacer más dramático si fuera alguien contratado por HIVE por dejar mal a los justicieros aprovechando que Ruvé tiene el poder. Ahí hubiera estado justificado

    ResponderEliminar
  3. Respecto a las pastillas como ya comenté antes en otro post, las empezó a tomar cuando el fabricante de muñecas la raptó y porque se sentía culpable por la muerte de Tommy. El alcohol fue luego de que la hicieran pasar por loca ese poli corrupto. Antes había bebido alguna vez pero lo normal en cualquier persona

    ResponderEliminar
  4. Pienso bastante similar los FB no tenían ningún sentido no después de lo que nos mostraron en el 2x01 y si de algo sirven es para dejar mas en claro lo fácil que se le hace a Oliver prescindir de Laurel(deja bastante claro que amor romántico bastante poco había como amiga claro que la quería pero romanticamente significaba practicamente nada ) y de lo arrastrada he hipócrita que fue Laurel Lance ademas de la cero dignidad que demostró tener no pasaba un día y ya quería estar con Oliver osea todo lo que nos mostraron en el 2x01 al tacho de la basura remordimiento jamas hubo ya quería un futuro con Oliver cuando no pasaba ni una semana siempre atrás de Oliver como un perrito faldero para mi este capitulo termina de enterrar a Laurel Lance como personaje como uno de los mas patéticos de la historia sencillamente ni la actriz ni la escritura dieron la talla .

    La forma de reaccionar de Digg la entiendo un poco porque yo entendí que mas que sufrimiento por la muerte (que obviamente existe,es un ser humano y ella era una amiga en la que confiaba lo suficiente como para poner su vida en sus manos cada vez que iban de misión ) era culpa y la culpa te puede comer por dentro y ademas la traición de su hermano sin importar si era Laurel o Thea el sentimiento de culpa habría sido el mismo confió en su hermano por sobre Oliver y el resultado fue que una amiga cercana muriera así que entiendo un poco su reacción por lo demás su actuación estuvo muy bien digna de destacar así como la de paul que esta vez me con movió el capitán Lance .

    de Olicity no puedo hablar mucho porque hubo poco pero estuvo presente y porque para variar estoy apuradisima escribiendo mientras almuerzo pero como siempre destaco el conocimiento que tienen del otro y como ambos saben hacer que el otro se pueda sentir mejor con un par de palabras Felicity siempre es capaz de infundirle poder a Oliver y algo de paz o de motivarlo de quitarle el miedo y lo que sea que es lo este preocupando o limitando ella tiene esa capacidad y la utiliza con Oliver cuando este lo necesita así como Oliver no se quedo atrás y la ayuda a superar su problema con la culpa se necesita algo de racionalidad en estas situaciones que no tienen ningún sentido y de paso sabemos por fin el porque siempre Oliver se esta culpando creo que fue lo mas interesante del capitulo jaja

    Como siempre y a pesar de todo seguimos amando arrow así que ! Larga vida a arrow!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No os olvidéis que Laurel le tiro los trastos a Oliver en el 2x07. Y eso que no sabíamos que la había dejado una segunda vez jajaja.

      Eliminar
    2. Tienes toda la razon lejos el personaje mas arrastrado que he visto oliver no se cansaba de demostrarle con hechos que ella no era importante romanticamente para el que en realidad no la amaba al dejarla ina y otra vez engañarla una y otra vez y rechazarla en el 2x07 y de premio ella le dice que que el es el amor de su vida aunque para oliver mas que premio parece castigo xd! En fin una burla para el genero femenino siento ser tan dura en mi juicio contra ella pero es que com su forma de actuar representa todo lo que yo aborrezco en ese tema :)

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. A mi siempre se me hizo que lo de Laurel por Oliver bordeo simepre con la obseción, si mal no recuerdo se lo saco a Sara, a pesar de que despues terminaron siendo las "hermanitas canario" después Sara se la cobro yendose con Oliver en el barquito, y cuando volvio en la S2, Oliver vovlvio a elegir a Sara por sobre ella.....en fin los FB a mi me dejaron un sabor a que cumplieron en algo con el canon del comic ( o con la incistencia de KC de que " nunca terminas con el amor de tu vida"???) y dieron este delirio de borron y cuenta nueva de la S2.

      Eliminar
    5. De acuerdo contigo Izabel, poco en lo que diferimos jajaja esa conversación Olicity que nombras fue de lo mejor del capítulo pero no lo único para mí y que Laurel para Oliver románticamente hablando no significó nada, creyó en su momento que si lo hizo pero después cuando descubrió lo que era el amor de verdad se dio cuenta de que eso no lo era.

      Un gusto leerte y espero que pronto puedas tener más tiempo y no vayas tan agobiada XD

      Eliminar
    6. en serio????? vaya que casualidad no?? lo mas interesante para ustedes siempre es un momento olciity aunque todos sean casi iguales es tanta la casualidad no???

      para mi lo mas interesante y rescatable fue ver aun diggle mas violento, a ruve tratando de ensuciar a los justicieros y el legado de BC pero al final como en su cara se ve que fallo al evelyn no dispararle y también el momento que oliver ayude de la policia haciéndonos recordar los vijeos timepos

      Eliminar
    7. Si mica pienso igual es casi una obsesión no hay forma de encontrarle un lado sano a la relación o a la actitud de Laurel por eso pienso que lo que supuestamente pensé que seria un homenaje a Laurel termino dejándola peor y tienes razón según lo que Sara contó en los FB si no recuerdo mal ella lo había visto primero y Laurel se lo quito , esto partió mal y luego se fue enturbiando mas y ya no hubo forma de limpiar un poco que sea esta relación :)

      Raquel Me alegra que estemos de acuerdo ;) si esa conversación aunque serios los dos o mas bien cargados por la pena fue como remontarse al pasado cuando una vez mas sin importar en que punto de su relación estén o no Felicity siempre logra motivar a Oliver darle luz sigue siendo su complemento la parte faltante fue muy linda :)

      y si también pienso eso romanticamente nada pero no había querido ser tan dura con los Laurivers (si es que aun queda alguno) jaja por eso dije que poco XD pero pienso igual :)

      Muchas gracias es muy tarde en la noche y recién puedo responder sigo con poco tiempo (espero poder organizarme mejor) así que aun no he podido leer y estoy rendida así que mañana apenas tenga tiempo que supongo que sera en la tarde voy a leer los comentarios y dejare mis impresiones ,de todas maneras siempre es un gusto leerte también:)

      IRONBOY22YT jamas dije que lo mas importante fue Olicity quizás lo mas lindo si por supuesto porque cuando Stephen y Emily están en pantalla la hacen brillar pero no he dicho que fue lo mas importante de hecho hable poquísimo(o escribí) de ellos por falta de tiempo porque si hubiese tenido mas te aseguro que me explayo mas todo lo que quiera pero no fue así , aunque también es importante porque es parte importante de la historia y de la evolución de Oliver .

      Me parece bien que te pareciera importante esos puntos yo tambien comente la actitud de Diggle que entendía el porque de su sentir y de paso comento que esa Ruvi se merece todo lo peor que mujer mas hipócrita y maldita la cara que ponía cuando la chica la apuntaba con el arma como ¡oh pobre de mí! ,que mujer mas insoportable y por otro lado cuando esta con Diggle (solos) una actitud de superioridad impresionante tan arrogante que exaspera para mí es casi peor que Damian .
      El momento del que hablas recordando viejos tiempos por ese lado lo encontré bueno pero los policías como apuntando y luego bajando las armas al instante fue casi ridículo esa pequeña parte no hicieron ni un esfuerzo

      Eliminar
    8. Izabel estoy contigo, el final que le han dado a Laurel va en consonancia con todo su desarrollo en la serie, incoherente y dejándola a la altura del barro, y todo por contentar un poco a una cierta parte del fandom. Si yo fuese prolaurel, desde luego estaría muy cabreada, que por mostrarnos un beso con oliver hubiesen hundido de esta manera al personaje. A pesar de que no me gustaba nada el personaje creo que se merecía un mejor final y algo más emotivo que este 4x19.

      Con Diggle opino exactmente igual, tenía amistad con Laurel, no digo que sean los mejores amigos del mundo, pero amistad había, y eso sumado a la culpabilidad por su muerte y a la traición de su hermano pesa muchísimo.

      Eliminar
    9. A mí también me alegra que estemos de acuerdo Izabel. ¡Exacto! Esa conversación fue como lo antes, no importa qué, Felicity siempre consigue motivar a Oliver, sacar lo mejor de él, darle esa luz que necesita para seguir luchando, como dices, se complementan y eso fue precioso.

      Jajajaja sinceramente, a mí me da igual ser tan dura, es la verdad XD y me alegra que estemos de acuerdo en ese punto ;)

      No hay de qué :) y no te preocupes por leer y comentar, lo primero es lo primero. Espero que pronto puedas tener más tiempo y el gusto es mío ;)

      Eliminar
    10. Realmente la conversación fue buena Raquel, por ponerle una pega el jersey realmente horrible de felicity no??

      Eliminar
    11. Jajajaja es verdad, la conversación fue muy buena pero ese jersey desentonó totalmente, normalmente aciertan con los estilismos de Felicity en cuanto a ropa pero ese jersey es para olvidar XD

      Eliminar
    12. yo no lo vi ridiculo sino que los policias aun lo ven como un heroe a GA sin importar lo que diga ruve

      Eliminar
    13. Pienso igual Ane a mí el personaje no me gustaba pero hasta yo pienso que merecía un mejor final que por lo menos respetaran lo que nos habían mostrado allá en la S2 que aunque tampoco la dejaba muy bien parada ciertamente era mejor que esto una Laurel casi sin escrúpulo
      que bien que opinemos igual sobre Diggle :)

      Si Raquel son unos tiernos son el complemento del otro ;) y cada encuentro y cruce de palabras por pequeño que sea es significativo ;)

      Jajaja Si en realidad ya no importa ,pero claramente ese romance fue penoso de principio a fin , a mí también me alegra como siempre(o casi siempre) se mantiene la tradición ;)

      Gracias por entender ,si yo también espero tener mas tiempo hay cosas que simplemente no se pueden dejar de lado aunque me encanta pasar tiempo acá pero como dices hay prioridades ;)

      Tienes razón IRONBOY22 YT no lo había visto así

      Eliminar
    14. Izabel, muy de acuerdo contigo y sobretodo lo de la cara de Ruvé. Uf que cara de superioridad y de chula, no me extraña la ost**a de Dig cuando la apuntaba, era para eso y mas. Y cuando la chica imitadora la apuntaba tambien, que actitud por favor !

      Ei me recordais la escena de Laurel tirandole los trastos a Oli en el 2x7 ? Ahora no me viene

      Eliminar
    15. ¡Exacto Izabel! Cada momento entre ellos por pequeño que sea es importante y se complementan :)

      Jajajajaja totalmente contigo, esa relación fue tóxica y enferma de principio a fin. Y lo mismo digo, me encanta que casi siempre la tradición siga viva XD

      No hay de qué, es que lo primero es lo primero, toda la razón en que hay prioridades y en que hay algunas cosas que no se pueden quedar apartadas :)















      Nuria la verdad que yo tampoco la recuerdo jajaja es que de ese 2x07 lo que tengo totalmente grabado es la parte Olicity con el Conde. Lo de Lauriver lo eliminé de mente jajaja

      Eliminar
    16. Nuria es exacto lo que pienso de esa mujer altanera no sé merece nada es de lo peor ;)

      Quizás no recuerdan la escena chicas porque no es en el capitulo 2x07 ahora que vi sus comentarios lo busque y es el 2x05 (por si alguien quiere que le sangren los ojos ) Sara y la liga están en la ciudad y Sara esta preocupada por su familia porque puedan ir tras de ellos por eso Felicity va a convencer a Lance que salga de la ciudad (lo cual no resulta y al final Sara va donde el y se entera de que esta viva) y Oliver le toca Laurel el la deja en la puerta de su casa y le dice que solo quería que estuviera a salvo y ella le dice esto es a salvo y intenta besarle (que descarada jaja) y Oliver la detiene y le dice que no deberían y que lamenta si esta enviando el mensaje erróneo(bravo Ollie) y ella como siempre empieza a vicitimizarse le dice no si entiendo el mensaje lo entiendo alto y claro huye huye de Laurel tan tan rápido como puedas (no sé que espera lograr con eso)y empieza nombrar a toda su familia y hasta tiene el descaro de nombrar a Tommy cuando el jamas se alejo de ella fue ella la que lo tiro lejos por ir arrastrándose tras Oliver incluso pregunta que hay de malo en mi que todo el mundo me abandona ?. bueno esa es la escena como dije en 2x05 por si alguien quiere buscarla porque como bien decía Raquel el 2x07 es el del conde y muy Olicity jaja ;)

      Exacto Raquel tal cual lo dices :)

      Si y Oliver corto por lo sano porque en no había mayor interés pero la otra chica se quedo pegada así que siguió intoxicando esa relación

      Muchas gracias por entender :)

      jaja si era porque nos habíamos equivocado en el capitulo menos mal que el 2x07 no fue ensuciado por nada Lauriver solo Olicity y esa espontanea tomada de manos es una de mis momentos Olicity favoritos :)

      Eliminar
    17. Ah vaya ahora si lo lo entiendo, a mi tambien del 2x07 me quedaron gravadas las escenas Olicity y con el tema conde me encantó el capitulo: la escena que le dá la mano Oli a Felicity es super tierna ! En fin gracias por la aclaracion, lo del 2x05 fue claramente una estupidez por parte de Laurel y Oliver le hizo la cobra (y para siempre).

      Eliminar
    18. ¡Muchas gracias Izabel! No lo recordaba. Jajajaja madre mía, vamos, Laurel desesperada porque Oliver le hiciera caso y estuviera con ella y cuando no pues eso, a victimizarse...y encima eso, nombra a Tommy cuando, como dices, él no se alejó de ella, fue Laurel quien lo alejó para ir arrastrándose por un hombre que jamás la quiso ni la valoró. Y si, bravo a Oliver por apartarse jajaja

      Si, el 2x07 es el del Conde y tiene mucho Olicity.

      Estamos de acuerdo, Oliver cortó pero ella ahí siguió y fue cada vez más tóxica.

      No hay de qué ;)

      Jajajaja menos mal que ese capítulo tan Olicity no fue manchado por Lauriver y para mí también, cuando se cogen las manos es de mis escenas favoritas de ellos ;)











      Totalmente de acuerdo Nuria, no puedo añadir nada ni decirlo mejor 👏👏👏👏👏👏.

      Eliminar
    19. No hay de que Nuria ;)y totalmente cierto lo de Laurel fue una soberana estupidez .
      Y si esa escena Olicity es muy tierna creo que todas las Olicity la tenemos grabada junto con la frase there was no choice to make :)


      No hay de que Raquel :) y si esa escena es muy patética la actitud de Laurel es por lo poco vergonzosa pero bueno ya no tendremos que ver mas de esas escenas ;)

      Si ternuritas :)

      jaja creo de todas es que una escena muy tierna y como sabemos que la tomada de manos fue espontanea le da puntos extra ;)

      Eliminar
    20. ;) totalmente contigo, la actitud de Laurel es bastante vergonzosa e indignante...pero si, lo único bueno es que no vamos a tener que ver más ese tipo de escenas.

      Totalmente jajaja

      ¡Exacto! Es una escena muy tierna y tienes eaOn en que saber que fue espontánea le da puntos, si es que son ❤️.

      Eliminar
  5. Hay momentos destacados, ni hablar de actuaciones!!
    Mi querido John me parte el corazón de verlo tan desbordado, tan desconsolado ni hablar culpable, por dentro tiene una furia que no hay forma de sacarla, ese hombre racional se ha perdido, tan como dijo Felicity necesita el perdón, pero quien le puede dar ese perdón?? La víctima no puede, Lance?? Sara? Solo el mismo, pero solo el tiempo, puede!! Cuando tiene ese momento con Oliver era como que los papeles se intercambiaron quien era el más racional?? Con Felicity tienen esa conexión tan simple que adore cada momentos de ellos!! #rotocorazon1
    Lance como se empeñan de matarle a las hijas?? #rotocorazon2 a demostrado infinitas veces el dolor de un padre cuando pierde un hijo, que es inexplicable, cuando tiene esa charla con Nyssa me partió el alma, ese hombre no tenia consuelo, cuando asume la muerte de una hija, de pronto se la revive, como no va a buscar eso ahora?? Que ya no hay pozo, para revivirla, sin pensar en las consecuencias de cómo puede venir! Simplemente la quiere con vida… cuando habla con Oliver que ganas de darle un abrazo y consolarlo.. ni hablar cuando Oliver decide revelar la identidad de su hija como BC, es reivindicarla como una fiel amante de la justicia, de héroe, “Orgullo de Padre” espero que Donna pueda ayudar a ese hombre a no caer en la adicción y a poder sobrellevar ese dolor.
    Felicity sin duda sentía dolor, por lo que paso mezcla de culpable por no estar con el equipo, pero también hay que asumir que ella tomo una decisión, acertada o no!! Ella decidió no estar en el equipo por mas pedido del resto, solo porque necesitaba sanar su relación, su corazón con Oliver, no puedo separar. Ahora si es valedero que se sienta asi!! Porque era su amiga, porque era su compañera, casi hermanas!! Pero no pierde su eficiencia de buscar a las personas, su magia con las manos y el teclado!! También las palabras que su amigo Diggle necesitaba a pesar de todo, pero también, busca consolar a la persona que ama, resulta ser lo contrario!! La escena de la limosina es tan épica, la fuerza y la inteligencia arreglan matar a esa persona que mato a su amiga, a su compañera, el que pone en peligro a toda la ciudad, cuando dice a todos nosotros, se refiere a ellos!! A esa pareja que puso en peligro reiteradas veces, que relevo la existencia de un hijo, que a pesar de todo, era el secreto (mal o bien), de Oliver con la oportunidad que podía habérselo contado en un futuro, sin oportunidad de ellos… es el responsable de alguna manera de que ellos no estén juntos (momentáneamente)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto!! Yo también pienso que cuando dice por "todos" se refiere a "ellos". Pienso igual que tu.

      Eliminar
    2. Si se me vino a la mente 319 cuando ella casi le dice que lo Quiere/Ama pero se lo guardo un capitulo mas!!! ;)

      Eliminar
    3. Solange, totalmente de acuerdo, se intercambiaron los roles entre Diggle y Oliver, me recordó a la conversación que tuvieron, no sé si fué en el 4x10, donde Oliver se toma venganza por lo de Felicity y Diggle le dice que no pierda lo que hizo que Felicity se enamorase de él. Por un lado da pena ver a Diggle así, pero creo que esta nueva faceta nos va adar grandes momentos en la serie.

      Eliminar
    4. Gracias Ane!!! Oliver estuvo mas pesante que nunca, recuerdo esa escena cuando Felicity salio mal, después del ataque, lastimaron a su Amor.
      CoincidO totalmente esta nueva Faceta de Diggle nos va atraer cosas geniales...

      Eliminar
    5. Solange, muy de acuerdo contigo ! Por cierto cuando has nombrado a Donna ha sido cuando me he percatado de que no la hemos visto ni en el funeral. Ya sé que está perfecto que los padres (madre y padre) esten unidos aunque no sean pareja ya que es su hija la que han perdido pero Donna no deberia estar alli, en algun lugar (en segundo, tercer, .... plano) ?

      Eliminar
    6. Nuria ya habian dicho la gente que saco foto y que estaba chismeando jajaa que no estaba Donna pero la verdad me espere que estuviera en alguna parte del capitulo, ademas porque se notaba solo Lance.. por ahi grabo y lo recortaron por el tema de loa tiempos...

      Eliminar
    7. Es una lastima que no se viera aunque solo fuera un segundo como un cameo ya que se supone que es su novia y se quieren, no lo veo logico que no muestren que está allí, aunque solo sea una imagen muy muy breve, el tema de los tiempos podria ser menos caprichoso porque seguro podrian haber recortado en otro sitio. En fin, daremos por supuesto que estaba y en el proximo capitulo ya si creo que la veremos.

      Eliminar
    8. Otro dato que puedo dar es.. ellos subieron las fotos del capitulo, y esta la de Oliver abrazado a Thea, conteniendo en el pasillo del hospital que no salieron en escena, asi calculo que puede ser por tiempo. Por lo que dijo Wendy, que Donna va a ser fundamental para Lance, ya que parece que se iría al vicio del alcohol y ella estaria ahi para contenerlo, también espero que este el próximo capitulo!!

      Eliminar
  6. Continua
    Oliver quien dice que no a madurado???? Quien dice que no aprendió nada??? Quien dice que no es racional??? En ese capitulo se a demostrado todo lo contrario y aunque no parezca FB muestra un palelo, cuando habla con Felicity de las veces que se culpo, irónicamente, tanto Felicity y John, se siente culpables cuantas veces ellos trataron que Oliver no se sintiera asi? Ahora siente en carne propia lo que le a pasado a el.. Será que es un camino que ellos vean las veces que Oliver tuvo que luchar consigo mismo!! Ahora ellos tienen que hacer su parte.
    Oliver se mantuvo racional todo el capitulo, entre todos, si a aprendido con el tiempo, con los consejos, con los golpes tras golpes, aunque mucho lo duden, tuvo la fuerza para contener a cada uno de los integrante con semejante golpe, aguanto la irónica de la Alcaldesa, actuó inteligentemente, también a jugarse decir quién era Laurel, una jugada para protegerla, para poder reivindicarla, para que nadie use la identidad como BC, etc
    FB: temporalmente descontrolado!! Pero a la vez, le dejaron el famoso regalo a los fans de los comic, de Laurel y de BC, a mi entender no tenia sentido, porque ella dice en el cementerio que ama a Tomy horas después de besa con el mejor amigo?? Recalcando!!! Además de remarcar la falta de química, la falta de onda, KC ni asi encontró su lugar, como Laurel, además Oliver no se había ido al otro dia de que murió su amigo y hermano?? Ahora resulta que fue una semana después, huyendo de todo…. También de laurel!! Sin duda y una vez mas demostrando su falta de amor, como mujer, si como amiga, pero como mujer, es peor a mi entender!!
    Thea me gusto esas parte con Felicity no de charla sino de movimientos físicos, se nota como una hermandad!! También tiene un profundo dolor y rencor con su padre que hace responsable también de la muerte de su amiga!!
    Detalles
    • Se notaron los cortes de escenas, en especial con las fotos que mostraron y no estuvieron en el capitulo
    • No me queda mucho sobre este capítulo para mi regular, mantuvo el ritmo, la calidad y la escancia de lo que fue Laurel y BC, en el programa!!
    • Este capítulo fue raro..
    • Al final Alex trabaja con la Alcaldesa??? Porque busco gente que lo rodeaba a Oliver, primero era Laurel ahora Alex todo raro
    • El primero momento Olicity en el viejo bonker de Oliver Queen pára alcalde, me falto el abrazo, ese abrazo de contención que necesitaban y se notaba
    * me sumo al sin sentido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo en su mayoría Solange excepto en que Damian tenga algo que ver con lo del secreto de Oliver, la culpa es entera de Oliver de que Olicity no estén juntos por el momento y creo que Oliver, aunque no estaba preparado para una vida con Laurel ni la quería no huye por eso realmente, si no por su culpabilidad, por sus remordimientos ;)

      Sí que parece que Alex trabaja para Ruve pero no creo que sea malo y no me falto el abrazo Olicity porque no creo que fuera momento dado la situación XD

      Por lo demás, contigo y un gusto leerte ;)

      Eliminar
    2. Raquel no podemos saber cuanto tiempo guardaria el secreoto del niño, sin duda le estaba pesando,me refiero que Damian apresuro todo... en fin hasta lo puso en peligro, tuve una mala espina con Andy y no me equivoque lamentablemente jajaja ahora la tengo con Alex lo veremos en el proximo capitulo...
      Siempre me faltan los abrazos Olicitys es mas si no quieren yo me ofrezco ajaj

      Eliminar
    3. Claro, eso no lo podemos saber pero cuanto guardaría el secreto no es la cuestión, si no que lo guardo en primer lugar y eso no es culpa de Damian, solo es culpa de Damian poner en peligro al niño.

      Jajajaja a ver quién acierta esta vez con Alex XD

      Jajajaja a mí me hubiese encantado ese abrazo pero no lo veía acorde al momento ;)

      Eliminar
    4. A pesar de que Oliver ha madurado, es curioso que cuando hirieron a Felicity salió a cobrarse venganza, mató y le importó bien poco actuar sin escrúpulos. En cambio se cargan a Laurel y le dice a Diggle que no puede convertirse en lo que son ellos y parece el hombre más racional del mundo. Ahí lo dejo XD.

      Eliminar
    5. ¡Exacto Ane! Eso es muy significativo y tiene que ver con el lugar que ocupan en su vida, si fuera Felicity, Diggle o Thea él no hubiese dudado en salir a buscar venganza y matar sin ningún escrúpulo, como vimos en el capítulo 10, porque son personas imprescindibles para Oliver pero Laurel no era imprescindible, si no importante, y eso marca la diferencia a la hora de su actitud, es racional y se lo ve calmado, afectado pero con los pies en la tierra XD

      Eliminar
    6. Tal cual chicas, su hermano (John) su hermana (Thea) su Amor/Mujer/Luz/Amor de su vida (Felicity), laurel/BC era su compañera y amiga, simple!! pero con todo eso, a marcado la diferencia en su madures, sabemos que si hubiera sido alguna/o de sus intocables no dudaría de ir por ellos, y si es posible los corta en pedacitos!!
      ha tenido los pies en la tierra como nunca, pero también conoce el poder que enfrenta, sabe que es dificil, pero también hay algo, en otras épocas iría a enfrentarlo y no importaría morir, ahora le importa morir y se cuida!! ;)

      Eliminar
    7. ¡Exacto Solange! Solo añadiría que si fuera alguien imprescindible para él volvería a no importarle morir pero no siendo así sí que le importa ;)

      Eliminar
  7. Totalmente de acuerdo con tu crítica TodoArrow.
    No me gustó la nueva Black Canary. Espero que no hagan regular a este actriz. Me parece que no vale para un rol físico. Y diréis no seas tan dura, no la has visto tanto pero es que Caity con una simple pose ya me compró y esta actriz no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que la hagan regular por supuesto que no, pero la verdad es que a mi me ha gustado mas que laurel, hasta el canary cry era mejor... Y eso sin entrenar en lucha y con 16 años...

      Eliminar
  8. Creo que todos veremos la evolución de los personajes en cuanto a la muerte de Laurel - o x lo menos eso nos han hecho creer xq mucho tiempo no les queda - hasta ahora se ha visto a Diggle y Felicity, pero se ha visto una Thea muy contenida, quizás con rabia pero su verdadero sentir me parece que no se ha notado; incluso Oliver, entiendo que es el que deba parecer más entero, pero como él dice la ha conocido casi toda su vida, así que me llama la atención que no lo he visto reaccionar – incluso con Sara se notó más -, esperemos que eso se vea próximamente.

    La trama de la suplantadora de Black Canary, un sin sentido, para buscar su venganza contra Damian pudo haberla buscado antes, el punto de quiebre sería que se encontró el aparato del sonido, pero vamos, que tiene que ser muy lista para haberlo modificado y que coincidiera con sus cuerdas vocales - lo que me imagino sucedió xq nunca lo explicaron - pudo haber ideado otro plan, que hacerse pasar por Black Canary.

    Y bueno, lo que ya fue un exceso a mi parecer es la actitud de Laurel después de la muerte de Tommy mostrada en los FB, yo creía que se dedicó a las pastillas y/o bebida x esa muerte, xq ella lo había engañado con Oliver, y sentía en parte no merecedora de su sacrificio, pero ahora parecería que se dedicó a ello por el dolor de haber sido dejada de lado por Oliver, no se qué pensar de la season dos, voy a volver a ver los primeros capítulos a ver si encuentro alguna relación.

    Faltan cuatro capítulos y espero que sea tiempo suficiente para que podamos encontrar respuestas, x el bien de nuestra querida serie…

    ResponderEliminar
  9. La serie necesita cambio de productores y guionistas urgentemente. Increíble lo que le pasó/pasa a la serie y lo que le pasará si siguen los mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes que la serie está producida por la productora de Berlanti,no? El cual es productor de la serie,no?? Sabes que no son productores puestos por la cadena, si?? ¿Sabes que es Berlanti el que elige a sus colaboradores puesto que es el dueño de la productora? Pues te ya te lo digo yo :)

      Eliminar
    2. Y supongo que son los mismos de las primeras dos temporadas ¿verdad? Se nota bastante.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Claro y siempre serán esos hasta el final, salvo que les interese a Marc y Andrew trabajar en otros proyectos. También Berlanti es productor de Flash ,Supergirl y Legend of Tomorrow. Y tiene a Marc y Andrew trabajando también como productores en esas series. A Andrew en Flash y Supergirl y a Marc en Arrow y Legend of tomorrow. Y Berlanti junto a Marc hizo la película Linterna Verde.

      Eliminar
    5. Si yo sé que Berlanti es la cabeza de varias series, su error fue dejar a cargo de Arrow a Marc, la serie ha ido en picada desde entonces.

      Eliminar
    6. Y también Berlanti va hacer otra serie para cw basada en cómics: Riverdale. Es decir será el productor.

      Eliminar
    7. Todo lo que decida Marc tiene que pasar antes por Greg, lo sabes? Si el no esta de acuerdo por mucho que quiera Marc no se hace.

      El mejor de los productores es Berlanti. Y también el mejor escritor. En cuanto se implica menos en sus proyectos como ha ocurrido este año en Flash, debido a que estaba centrado en Supergirl y Blindspot, se nota la bajada de calidad. Este año Flash que ha sido más dejada en manos de Andrew no ha tenido el nivel del año pasado ni de coña.

      Eliminar
    8. Pues que cambien a quien tengan que cambiar pero algo tiene que cambiar para que la serie vuelva a ser lo que era. Decepciona ver lo que está pasando.

      Eliminar
    9. si la serie ya es un sinsentido del rediculo, deberian dejar a cargo a los que trabajan en flash esos por lo menos mantienen el nivel

      Eliminar
    10. Si decís vosotros que mantienen el mismo nivel en Flash que la temporada anterior y eso que se llegan por la temporada dos pues vosotros mismos...Este año Flash ha tenido una calidad inconsistente. Los mejores capítulos fueron los de Earth2. El resto de la temporada para mí ha sido meh...

      No veas la serie más, Mario. Es lo que te puedo decir. Pero a los productores no les van a cambiar. Si ya no cumple tus expectativas pues ve Flash, Legend of Tomorrow, Supergirl o Gothman. Ve la que cumpla tus expectativas. Anda que no hay series ahora basadas en cómics ¿no?

      Eliminar
    11. flash a pesar de no superar la temporada 1 un asi le pasa por arriba a arrow

      Eliminar
    12. Todas las que mencionaste las veo. Pero Arrow solía ser mejor que todas esas, por eso la decepción que tengo y no solo yo, muchisima gente.

      Eliminar
    13. exacto es decepción por que arrow en su primera temproada fue muy buena, segunda temporada fue expextacular, la tercera decepción buenas ideas pero mal ejecutadas y el rumbo y tono empezó a cambiar, la cuarta ya es un ridiculo

      Eliminar
    14. Pues las audiencias no demuestran eso Mario. Las audiencias de la tercera y cuarta temporada son mejores que las de la segunda. ¿Así que si tanta gente estuviera decepcionada la audiencia hubiera bajado no? Quizás en el círculo en el que te mueves si están decepcionados pero eso no quiere decir que la mayoría de la gente, mucha gente esté decepcionada, porque en la audiencia no refleja eso.

      Pues nada ahora ves las otras y ya está.¿Para qué ver una serie que ya no disfrutas? No lo entiendo...

      Eliminar
    15. No es tanto un problema de producción sino de guión. En Arrow quieren jugar mucho con los giros, pero salvo con Malcolm Merlyn con los demás no lo trabajan bien porque desaparecen 6 episodios y luego regresan y cuando lo hacen les resta el impacto que tendria. Pienso que se ha perdido un tiempo precioso en algunos episodios y si bien es verdad que Arrow ha perdido esa magia que tenia en las dos primeras temporadas, creo que la serie aun vale la pena y la puedes disfrutar. Este año he disfrutado bastantes episodios, si bien he de decir que no ha habido ningún capitulazo, en la temporada 3 por ejemplo sí hubo algun capitulazo en toda regla a pesar de los fallos que ya hemos comentado varias veces. El crossover con Flash por ejemplo me gustaron los dos episodios pero no los sentí como un crossover sino como algo a parte, una historia en donde Flash y Arrow tenian su presencia pero Hawkman y Hawkgirl les restaban mucho tiempo. Aun así como el peso del crossover fue de Arrow y me gustó más la segunda parte, consideraria este episodio 8 y el 9 los mejores de este año, junto al episodio 5 con Constantine. Luego seguramente vendria el 18 aunque me decepcionó (pero a nivel global estuvo bien) y luego el 3 (el metahumano de las cartas tatuadas), el 7 que tenia mucha acción y el 10. Opino que aunque de la primera parte de la temporada la mayor parte fue para preparar Legends of Tomorrow es la mejor parte de este año, empezó a buen ritmo y mejor que Flash, aunque luego a partir del 11 ya mejoró Flash y empeoró Arrow

      Eliminar
    16. Laura, las audiencias pueden bajar, mantenerse o subir pero no puedes negar el hecho de que la calidad es muy baja con respecto a lo que era. Y simplemente entra a la página de cw en YouTube y tendrás una idea de lo decepcionada que está mucha gente. Yo puedo hablar solo por mi y decir que si comienzo a ver una serie la veré hasta el final sin importar qué pase, pero tampoco me voy a quedar callado al ver que las cosas van mal. Simplemente expreso lo que siento al ver la serie, igual que lo haces tú.

      Jordi, has dicho exactamente lo que yo pienso, porque cuando la cuarta temporada de arrow y la segunda de flash empezaron yo hacía un tipo de comparación y la verdad es que arrow empezó mejor que flash pero como dices después del capítulo 9 o 10 arrow comenzó a cometer errores pasados y flash a realmente tomar forma. Pero a día de hoy flash es mejor que arrow, algo que antes no habría dicho pero es la realidad.

      Eliminar
    17. Pues Berlanti tiene un problema grave entonces, si "dejo" arrow para centrarse en Flash pues bien pero solo la primera temporada, la segunda ha bajado el nivel quizas por q se "alejo" para centrarse en supergirl pero es q esta serie no tiene la calidad de las primeras temporadas ni de arrow ni de flash y Legends si q es entretenida pero tampoco del impacto de las arrow ni flash, ademas si todo pasa por el pues es malo por q eso de sean series en un universo paralelo lo echa por tierra al ver como Barry se va de la tumba de Laurel corriendo con su super velocidad y en la su serie ahora mismo ha perdido esa super velocidad, vamos un sin sentido, y para finalizar q Marc se ha quedado con Arrow es lo peor q le ha podido pasar a este serie q se esta convirtiendo en un espectaculo sin sentido alguno q da hasta pena

      Eliminar
    18. ¿Basas tus opiniones en los comentarios de YouTube? ¿Sabes que Internet hay cantidad de trolls no? Pues ese es un lugar donde viven muy bien ellos.Yo siempre me fiare más de unos datos estadísticos que de la sección de comentarios de YouTube, Facebook o de un artículo que deprimen a cualquiera porque esa es la intención de esos trolls, cabrearte, humillarte, hacerte sentir mal.Muchos incluso dicen que no ven la serie ya más, pero siguen dejando comentarios.Si los famosos hicieran caso a todos los comentarios que les envían por Internet entonces ya se habían quitado la vida xD

      Ya pero si vas a ver la serie sí o sí, aunque ya no te guste, no puedes estar constantemnete quejandote de que no alcanza el nivel de la temporada una y dos. Es tú problema que sigas viendo una serie que ya no te gusta tanto. Lo siento pero me parece un poco patético decir ya no me gusta una serie pero la siguire viendo para me quejare contanstemnete xD no lo ves un poco infantil? Alguien te obliga a seguir viéndola?

      No puedes comparar Arrow a Flash porque una se encuentra en su cuarta temporada y otra en la segunda temporada. Cuando Flash se encuentre en la tercera temporada o cuarta entonces ya podremos comparar.

      Pero bueno yo por mi doy por zanjada esta conversación porque no vamos a llegar a ninguna parte puesto que yo nunca entenderé a la gente que sigue viendo una serie que no le gusta... :)

      Eliminar
    19. Y por cierto a la cadena, los productores lo que les importa son las audiencias porque esas son las que les traen dinero, anunciantes.

      Eliminar
    20. Estamos de acuerdo en que a los productores lo que más les importa es que la audiencia sea alta por los motivos económicos que hay detrás, pero lo que no es cierto es que la CALIDAD de algo se mida por la audiencia que tiene. No hay mejor ejemplo para ilustrar esto que programas que son basura como Sálvame, etc tengan grandes audiencias, cuando no tienen gran calidad como televisión.

      La calidad de una serie se mide por otra serie de baremos diferentes a la audiencia: un buen guión, unos buenos intérpretes, buenas coreografías de peleas y demás, y un buen equipo en todo lo que no se aprecia normalmente (escenografía, iluminación, vestuario, fotografía, efectos especiales).

      Por desgracia nada de todo esto parece valer para algo para las cadenas de televisión, que basan todo en la audiencia únicamente.

      Lo de Arrow, también por desgracia, ya no tiene nombre. El fallo principal: el guión!! Y el no tener memoria... Eso crea capítulos incoherentes como este.

      Eliminar
    21. por que es gente que la vio y todavia tiene esperanza deque vuelva tomar su curso, igual ya hubo bajon dela tercera a la cuarta, sino cierran bien esta temporada la quinta volvera a bajar

      Eliminar
    22. y estoy de acuerdo que los primeros capitulos hasta el 10 y el 18 son los mas rescatables

      Eliminar
    23. mientras arrow no salpique tanto a flash y a gotham que levanto mucho su nivel estoy tranquilo xd

      Eliminar
    24. Laura lee el comentario, parece que no entendiste lo que dije. Simplemente como dicen aquí arriba: cantidad no es calidad. En fin, saludos.

      Eliminar
    25. es que hasta estuvo mejor LoT que arrow

      Eliminar
  10. Tres semanas esperando con ganas este capítulo y no hay por donde cogerlo, estarán orgullosos, menudo despropósito.

    Lo más triste es que creo ver una clara intención de dar un bonito homenaje de despedida a Laurel/BC, incluso al Lauriver, pero el resultado ha sido todo lo contrario.

    Vale que en el capítulo de su entierro, pongan flasbacks del de Tomy, y hasta me parece comprensible que Laurel tenga el protagonismo de hacer el discurso de despedida, pero si en los comics lo da Oliver ya son ganas de hacer el ridículo.

    Y luego ya la escenita cumbre de las velitas en la chimenea, es de traca, un ejercicio de incoherencia de principio a fin, Como nos vamos a creer que Laurel quería en todos los aspectos a Tomy y todo su sufrimiento y rabia en la temporada 2. Y ya lo de un mejor amigo como Oliver no se lo deseo ni a mi peor enemigo.

    Y para terminar esa invención de la carta que se la han sacado de la manga probablemente para justificar que Laurel tuviera la famosa foto, y que deja a ella como una abandonada y a él como a un cobarde que se despide por escrito.
    Otra muesca más de una relación toxica, que no iba a ninguna parte, donde se queda todo en palabrería amorosa, pero que no sustentan en ningún momento con actos de amor.


    Sobre las reacciones del resto del elenco tras la muerte.

    Diggle esta fatal, se le juntan la muerte de Laurel con la traición de su hermano, y la culpa que siente le esta envileciendo hasta tan punto de que no ser por Oliver habría dado a Darkh de su propia medicina matando a su mujer. Creo que su idea era simplemente sacarla información sobre el paradero de su hermano, pero como ella es una cínica a la que le gusta hacerse la sueca y Diggle anda en un estado de cólera pues la falto un pelo. De igual se me hace muy raro la tranquilidad de la alcaldesa ante la proximidad de que la metan un tiro, no se si tendrá algún tipo de tótem mágico que la proteja de alguna manera.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Continuo

      Quentin anda en estado de negación, la verdad es que después de las veces que ha vuelto a ver viva a Sarah cuando le creía muerta, pues es compresible que piense que no es un adiós para siempre, en la escena con Dinah del final, ya parece que lo tiene asumido, por mucho que le tenga que doler.

      Nissa como es normal tb muy afectada, que compartían bastante últimamente, A Thea demasiado bien la he visto para la relación de amistad que nos intentaron vender desde la anterior temporada

      Oliver y Felicity, están en modo What if?, con sus Y si hubiera?, púes se hubiese muerte igual, pq su destino estaba escrito.

      La chica esta del disfraz de BC, ha aportado lo justito, crear confusión en Quentin, ver lo cretina que puede llegar a ser la alcaldesa en rueda de prensa, un montón de Canary Cry, una decisión previsible de al final no disparar.

      Pensaba que en el capítulo saldría Darkh, si a fin de cuentas es el verdadero culpable de la muerte de Laurel, y es verdad que poco nivel de venganza se ha visto hasta el final. Que por cierto siempre la misma canción de todas las temporadas, en plan es demasiado fuerte no creo que pueda.

      Me ha gustado todo el discurso de despedida de Oliver en el entierro y que dijera que era Black Canary.

      Con lo de Flash es verdad que en principio no cuadran las flechas para verle salir a toda velocidad.

      Eliminar
    2. También el año pasado ocurrió algo parecido con la línea del tiempo. Cuando Felicity hizo el crossover en Flash en el 1x17 no encajo con el timeline de Arrow debido a que Arrow y Flash tuvieron parones en diferentes fechas. E igual aha ocurrido ahora. Esto pasa porque la cadena no comunica a los productores cuando se van a producir los parones. No pueden hacer nada...Así que no deis mucha importancia a eso :)

      Eliminar
    3. Pero el año pasado mientras en Arrow hacian el episodio 18 en Flash hacian el 17, iba atrasado una fecha. Este año van igual. No tiend nada que ver los parones este año. No lo planearon bien simplemente. Ah y el episodio de Felicity y Atom en Flash fue el 18, no el 17

      Eliminar
    4. Quizás Grant no pudo grabar una nueva escena debido al horario de trabajo que tiene en su serie y al crossover que hizo en Supergirl. ¿Vosotros sabéis la logística que eso supone en una producción? O quizás no quisieron alterar la escena que se grabó en el 4x01.Nunca lo sabremos. O quizás fue un fallo como decís vosotros. De todas formas yo no lo veo tan grave. Hay mucha gente de Flash que no ve Arrow y viceversa. El problema está para la gente que ve las dos series.

      Eliminar
    5. A mi lo que me molesta un poco es la dejadez y falta de interés que demuestran en ocasiones por hacer las cosas bien y con coherencia. Si se tiene que grabar la escena otra vez se graba, como hicieron con la muerte de Laurel. Tengan más o menos trabajo de logística, y aunque Gustin tenga que sacar tiempo extra de su agenda.

      Eso de que hay muchos que ven Arrow y no ven Flash, y no les afecta, pues vale, y los que vemos las dos, que pasa con ellos.

      Pero eso parece importarles poco, como lo de sus comics, que seguro piensan que da igual, no tiene importancia, muchos que ven la serie no leen los comics de Arrow, pues podemos tirarlos por tierra y cambiar quien hace el discurso en el entierro de Tommy pq nos viene mejor ahora para su capi de despedida que lo hubiese dado Laurel.

      Eliminar
    6. Lo de Flash yéndose con sus poderes es una c*gada increíble. Ambas series están en los mismos capítulos y aún Barry no tiene sus poderes xD

      Eliminar
  11. La verdad es que la han cagado bastante con este capítulo. Me esperaba un episodio más reflexivo, como cuando Moira y no. Por no comentar la cagada del final, que antesdeayer ya me lo olía: la imagen de Oliver y Barry en el cementerio. Al emitirla al principio de temporada pensé que a lo mejor lo habían hecho para no revelar nada y que la modificarían en el capítulo de hoy, pero no ha sido así. Se suponía que Zoom le había robado a Flash su velocidad. Aún así, espero impaciente las rectas finales de las tres series...

    ResponderEliminar
  12. Aparte de lo ya mencionado por vosotros, me parece una cagada de CW utilizar los viajes del tiempo de Barry (Flash) cuando les interesa, como tiene los santos cojones Oliver de soltarle a Quentin que no hay forma de salvarla? es tan simple como llamar a Barry, que vuelva unos días al pasado, les cuente la traición y listo, pero claro, eso no interesa que se cargan la temporada, contradicciones CW ataca de nuevo, y aparte, podrían justificar esto diciendo que Barry había perdido su velocidad, pero la cagaron también enseñando que cuando se produjo el funeral, aun la tenía, asi que vamos, los crossovers cuando interesan bien, y cuando no no, cada día pierden mas credibilidad estas series.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más fácil decirle a Sara que ya está viajando en el tiempo, que cuando llegue tire para atrás como un favor a Rip, total si lo hicieron para salvar la familia de Rip Hunter, por qué no la de Sara?

      Eliminar
    2. También, pero es mas facil decirselo a Barry que aguantar el sermón del pesado de Rip (que al final siempre cede, no se pa que se resiste el tio) AJAJAJJA

      Eliminar
    3. asi son estos guionistas son unos genios

      Eliminar
  13. Opino muy parecido. Para mí lo único que ha merecido la pena del capítulo ha sido Diggle y Lance. Entiendo que tenían que despedir a Laurel, pero en vez de inventarse una sustituta, podían haberla despedido igual pero avanzando en la trama principal. Estamos ya en el capítulo 20 y aquí ni dios sabe que es génesis, para que sirve el maíz, que pasa con la puñet^ra caja que nos mostraron allá por el 2015 y para qué cogió Malcon las cenizas de Savage. Han dejado intuir que algo van a hacer con el sistema de aguas de la ciudad y nada más.

    Lo de Diggle por una parte me da pena, por como se siente, pero por otra estoy encantada de ver a un Diggle fuera de control y oscuro. Pinta muy bien el próximo capítulo con el enfrentamiento entre hermanos. Lo mejorcito de éste capítulo.

    Lance es lo segundo que destaco del capítulo, menudo sufrimiento tiene este hombre, eso sí la reacción de la madre de Laurel me ha parecido un poco fría, así como el funeral, me lo esperaba todo más emotivo incluso tenía la esperanza de que me hiciesen soltar alguna lagrimilla, pero no me han trasmitido gran cosa ninguno del team, el único Lance. Después de ver el 4x18 pensaba que este capítulo iba a ser super emotivo, Lance despidiéndose en el hospital de Laurel, el funeral... pero por lo menos a mí, no han conseguido transmitirme esa emoción y pena.

    Otra cosa destacable han sido las interacciones de Diggle y Felicity, manda narices que se hayan tenido que cargar a Laurel para que estos dos crucen alguna palabra.

    Los flashbacks, se podrán criticar mil cosas de ellos, a unos les parecerán creíbles y a otros no, pero para mí bienvenidos sean, al menos no me han sangrado los ojos viendo a Taiana y su superpandi de Lian Yu. La verdad que Laurel es un poco voluble, hoy te quiero muchísimo pero pasan cuatro días y me recupero para empezar una nueva vida con otro, vaya capacidad para recuperarse del sufrimiento tiene esta chica, así da gusto. La verdad que tienes razón en que han sido un sin sentido y han echado por tierra toda la S2 de Laurel, pero para mí cualquier cosa es mejor que Taiana, además que esperamos ¿cuando han escrito el personaje de Laurel de forma coherente?.

    Resumiendo, un capítulo que ni fú ni fá, necesario porque era lo que tocaba pero lo podían haber enfocado de otra forma para que no fuese solamente un capítulo de relleno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Savage se resuelve en Legends of tomorrow, no te rayes por eso jajaja

      Eliminar
    2. En realidad Ane no es que esta mini bc se la hayan inventado. Esta evelyn Es conocida en los cómic como Starlig y es una buena amiga de bc es como su igual, son rivales pero en el buen sentido. Fue introducida en los comics Nuevos 52 en las aves de presa. Y en la serie tomaron el personaje y lo adaptaron de una forma que no tiene nada que ver con el cómic jajaja es arrow va mas de los personajes que del canon.. En fin..

      Eliminar
    3. Gracias IAN por la información, como ya te dije una vez eres mi wiki-comic-pedia jajajajaja. Vamos, que por lo que dices han tomado el nombre del personaje y poco más. Solo espero que no sea una sustituta y la hagan regular.

      Eliminar
    4. Ane un placer leerte, ya sabes dónde no coincidimos y donde si Jajajaja pero siempre es un gusto leerte u saber tu opinión, esta vez nos ha tocado no coincidir demasiado XD

      Eliminar
    5. Ante coincido muchos John y Lance 👏👏👏👏👏 la verdad fue lo mejor... igual creo que como la muerte a sido el mismo nivel del.personaje Laure/BC

      Eliminar
    6. lo de savege fue para dar a entender que sobrevivo y que por eso sucede el apocalipsis en el futuro, y creo que el genesis es una especie de gas mortífero y lo haran circular por los cursos de agua de la ciudad y asi llegaría a toda la poblacion

      Eliminar
    7. jajajaja, gracias Raquel, no sé lo que pasa últimamente que no coincidimos mucho, pero aun así un placer.

      Eso es Solange, la muerte de Laurel ha seguido por el mismo camino que el desarrollo de su personaje y lo han dejado todavía peor de lo que estaba.

      Ironboy y Kimy, lo de Malcon deberían explicarlo en Arrow, ya que sucedió en el capítuo de Arrow. Entiendo que hay cosas que hay que dejarlas a la imaginación, pero para eso que no hubiesen mostrado a Malcon cogiendo las cenizas y que cuando llegase el momento en Lengeds diesen la explicacion del porqué vandal sigue vivo si le mataron en Arrow, esto para la gente que ve las dos series claro está. En cuanto a lo de utilizar el sistema de aguas de la ciudad, que dejó caer Ruvé, yo más que gas mortífero me inclino por alguna sustancia que haga que la gente no sea consciente de sus actos, pierda su voluntad, actuando tipo a la gente, fantasmas, que aparecieron en el episodio de la cámara de gas, que les da igual morir si se lo ordena Damian.

      Eliminar
    8. No hay de qué Ane, es la verdad :) Jajajaja yo tampoco sé lo que pasa, últimamente no nos ponemos de acuerdo XD pero desde luego, un gusto leerte ;)

      Eliminar
    9. ajaj si Ane!!! este capitulo fue mas para los Fans de BC/KC cada vez me convenzo mas!

      Eliminar
    10. Hay Ane opino muy parecido a ti jajaja..Mira que cosa mas rara (-_^)..

      Vi el capítulo con un grupo de amigos que son de esa parte de los fans que no siguen la serie por las redes sociales, que yá por que sí saben que la serie esta basada en un comic eso si no traten de explicar un comic porque la respuesta serie y eso con que se come o gracias no estoy interesado jajaja mejor dicho son vírgenes ante este mundillo de los Spoilers.. Bueno mientras veíamos el capítulo, comenzaron con preguntas y entonces, laurel es dependiente de Oliver?,¿no se supone que se metio con los calmantes y él alcohol porque no sabía como líder con la muerte de Tommy?,¿no culpaba a todo el mundo por sus desgracias menos a ella?. Y Ahora estos flashbaks tiran por la borda toda esa historia o hay capítulos de la segunda temporada que no vimos..Y me miraban buscando respuestas y yo era no me miren que estoy viendo lo mismo que ustedes jajaja. Y hay más pero luego el cuento se hace mas largo...Pero lo mejor viene es cuando uno de los chicos dice este capítulo tiene los flashbaks mas incoherentes de esta serie, pero prefiero estos al ver la chica con cara de dolor de estómago en la isla jajaja...Y ahora que te leo Ane ya vez no eres la única que piensa igual jajaja.

      Bueno ya alargue el cuento. Raquel como siempre me das claridad con tu análisis lo que expones de laurel muy cierto, ya es mas que normal que no estemos desacuerdo en muuucho jajaja pero es un gusto leerte..Quisiera comentar un poco mas otros puntos de tu comentario pero vamos Tengo una vida jajaja

      Esta vez soy completamente #TEAMTODOARROW...jajaja.

      Saludos chicas..Larga vida a arrow.

      SOY FELIZ!!!! OLIVER POR FIN DEJO EL SÍNDROME DEL MÁRTIR A UN LADO...

      Eliminar
    11. ¡Muchas gracias Jany! Me encanta daros un poco más de claridad y que estemos de acuerdo, al menos, en lo de Laurel jajaja porque sí que es normal que no estemos muy de acuerdo XD pero también es un gusto leerte ;) y no te preocupes, lo primero es lo primero XD

      Jajajaja yo esta vez no estoy muy de acuerdo con Todoarrow ;)

      ¡Si! Por fin Oliver dejó de lado lo de ser mártir Jajajaja

      Por cierto, gracias por compartir la anécdota, totalmente comprensible su reacción, es que estos flashbacks no tienen sentido ninguno y no hay por donde cogerlos y ellos pidiéndote ayuda a ti para que les aclararas algo Jajajaja desde luego, los flashbacks estos son los más incoherentes de la serie pero prefiero la isla jajaja

      ¡Besos! :)'

      Eliminar
    12. pues en una escena recuerdo que DD prueba un gas con un tipo y lo mata creo que ese mismo gas lo hara circular, ojala que no y hagan algo mas original que copiarle a batman begings

      Eliminar
  14. ¡Gracias por ser tan sincera Todoarrow! Esta vez no estoy muy de acuerdo contigo excepto en la parte de los flashbacks que sí que son un sin sentido completo, por lo demás, era lo que me esperaba y tocaba: un homenaje a Laurel, ensalzarla y dejar claro que su muerte es definitiva y nadie va a sustituirla.

    Ya sabéis que habrán partes nuevas y partes copiadas y pegadas :)

    Para mí no ha sido un sin sentido más que ciertos detalles y los flashbacks y tampoco ha perdido seriedad y ha sido lo contrario a banal y risorio (excepto por las partes que ya he mencionado) creo que ha habido mucho simbolismo, algo que tal vez no se ve a simple vista la profundidad en ciertos personajes y situaciones pero que está ahí.

    Yo no me esperaba otra cosa, me esperaba esto, estamos en la recta final pero era claro que en este capítulo la trama principal se iba a quedar relegada para despedir al personaje que se ha ido definitivamente. Los flashbacks si que tiran por tierra muchas cosas y sí que lo han pensado, pero solo han pensado en darle a los fans de esa pareja algo para que se lleven a la boca. ¿Dónde están los que se quejan tanto de fanservice?.

    He logrado ver el objetivo de esta trama de la falsa BC que era ensalzar a Laurel como una heroína y jugando con la idea de que alguien la sustituya pero llegando a la conclusión de que nadie puede y debe hacerlo, por ello, revelan su identidad al mundo, haciendo saber quién era Laurel realmente y lo que hizo por la ciudad, es decir, creo que a parte de lo de revelar su identidad, tenían que jugar con si alguien se ponía su manto o no y eso ni lo iban ni lo podían hacer con ninguno del Team (aunque hubo muchos que se empeñaron en que Felicity iba a ser BC y pusieron el grito en el cielo por esa invención suya, pero no hablo de los asiduos al blog) así que tenía que ser alguien de fuera y de algún modo lo tenían que meter, además no es que le hayan dado demasiado protagonismo así que por mí eso está bien pero ha habido ciertos aspectos de esta trama que estaban muy cogidos con pinzas como, por ejemplo, que se supone que el Canary Cry solo pudiera usarlo Laurel y, sin saber cómo, Evelyn pueda usarlo y, además, haciéndolo más potente de lo que era antes.
    Las palabras que le ha dicho Evelyn a Oliver han sido muy duras e injustas, Oliver es solo un hombre, no podía salvarlos a todos, nunca ha abandonado a su ciudad ni a sus habitantes pero en ese momento el principal objetivo era salir de allí con vida para poder seguir luchando, sin embargo, esto no ha impedido que Oliver se quedara reflexionando sobre ello e incluso le diera la razón, en cierta forma siente que es verdad, que le ha fallado a la ciudad, no sólo por los acordes de Evelyn si no porque Damian se hace cada vez más fuerte y siente que no puede derrotarlo.
    A simple vista podría parecer que el personaje de Evelyn era solo episódico pero creo que la vamos a tener alrededor un tiempo porque me he fijado y en los créditos aparece de las últimas, pero no como "invitada especial" si no antes de eso, lo que pasa que supongo que no la tendremos como Black Canary, si no como alguien de quien el Team está pendiente o ayuda en lo que puede.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  15. CONTINUA

    Creo que si nos han dejado tiempo para pasar el duelo, hemos visto la reacción de todos los personajes excepto quizás Thea que se ha quedado, de momento, un poco atrás, no nos han enseñado demasiado del entierro pero lo necesario y si todo lo que llevaba detrás, incluido en la trama de la falsa BC que ha ensalzado a Laurel como heroína.

    Quentin tienes razón de que ha sido el más desgarrador, aunque creo que todos han sido reales. Pero; como siempre, tengo mi opinión personal sobre este personaje.

    Quentin ha tenido su protagonismo en el capítulo, la muerte de Laurel ha sido un golpe muy duro para él, se ha roto por completo, al principio, no lo podía creer, ni siquiera cuando la ha visto, su dolor era inimaginable...
    Más tarde, cuando aparece una nueva Black Canary en escena, Quentin se llena de esperanza, esperanza de que sea Laurel, piensa en Sara pero después salta sin dudarlo a la conclusión de que es Laurel, de que realmente no esté muerta si no que sigue en las calles, su propia esperanza le juega una mala pasada...el Team intenta tranquilizarlo, mermar sus ilusiones para que no sea peor...pero no lo consiguen, después de todo lo que han visto, de todas las personas que han revivido no le pueden negar que es una posibilidad, así que, para asegurarse, Oliver y él van hacia la morgue a ver el cuerpo de Laurel, que sigue ahí, sin vida, entonces, es cuando Quentin no puede más, está totalmente destrozado, desgarrado, sufriendo lo impensable, esas esperanzas que habían nacido en él hacen peor ver de nuevo el cadaver de Laurel, por un momento pensó que era cierto, que seguía viva...pero se da cuenta de que el Team tenía razón: Laurel está muerta y no va a volver. Así que, inevitablemente, Quentin intenta buscar formas de devolverla a la vida, tal y como hizo Laurel con Sara, va a pedirle ayuda a Nyssa, le pide que la reviva, por la amistad que tuvieron, pero Nyssa le dice la verdad: haría todo por Laurel pero es imposible, los pozos no existen. Quentin recibe este duro golpe con entereza y desconcierto, no puede creer que Nyssa no quiera ayudarlo, pero lo cierto es que no es que no quiera, si no que no puede.
    Pero Quentin quiere traer de vuelta a Laurel no importa qué, así que seguirá buscando la manera, así se lo hace saber a Nyssa y ella avisa a Oliver, sabe que Quentin no está bien y que necesita a alguien a su lado, Oliver acude al lado de Quentin, le grita a Oliver que aunque él no quiera ayudarlo encontrará la manera de traer de vuelta a Laurel pero Oliver le deja claro que no sólo él ha perdido a Laurel, si no todos ellos, incluido el mismo Oliver, que ha perdido a todas las personas de su pasado, a su padre, a su madre, a Laurel y que si hubiese alguna solución la encontraría y la traería de vuelta pero no la hay, no esta vez, esta vez Laurel, una de sus hijas, se ha ido para siempre y es ahí donde él por fin se rompe, deja salir todo lo que lleva dentro, todo lo que siente, lo roto que está, ella siempre estuvo ahí para él, fue "su roca" y Quentin no ha podido estar ahí para ella y ahora se ha ido, se ha ido y no va a volver...no puede soportar ese dolor, no puede levantarse, no puede tenerse en pie, ese sufrimiento...ese desgarro de dentro hacia fuera...lo he sentido por completo, lo he vivido como si estuviera en la escena, perder a un hijo es lo más duro y lo más horrible por lo que tiene que pasar un padre y aquí Quentin rompe al espectador también, al igual que lo está él, en mil pedazos, ENORME PAUL, enorme porque ha conseguido sacarme unas lágrimas que no había derramado hasta ahora.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  16. CONTINUA

    Quiero analizar a parte estas interacciones entre Quentin y Oliver y también entre él y Nyssa pero antes un apunte rápido, esta situación de Laurel y el dilema de traerla de vuelta, nos recuerda a la situación de Sara, es inevitable no comparar las y hacer paralelismos, en la situación de Sara, Laurel la trajo a la vida sin que le importara nada, sin que le importara realmente su sufrimiento y a escondidas, aquí, tenemos una situación parecida con un Quentin desesperado por traer de vuelta a Laurel pidiéndole ayuda a Nyssa y buscando cualquier forma sin pensar en nada más, sin embargo, veo circunstancias que marcan la diferencia, porque Quentin no lo hace a escondidas como Laurel, se lo grita a Nyssa y se lo grita a Oliver y, además, a pesar de que Quentin le pidió ayuda a Nyssa, si realmente hubiesen estado los pozos y Nyssa hubiese aceptado, ¿Quentin lo hubiese hecho, sabiendo cómo lo paso Sara, lo que era Sara? Creo que al final no lo hubiese hecho, pero Laurel si lo hizo, lo mismo para Oliver, es normal ese sentimiento de querer traerla de vuelta a toda costa, como también era normal en Laurel con Sara, el problema fue después, que ella lo hizo a pesar de todo y la forma en la que lo hizo.
    Nyssa confiesa que lo haría todo por Laurel, es cierto, junto con Sara, son dos de las personas que realmente le importan, son amigas.
    Ya sabemos el propósito real de acabar con los pozos al principio de temporada: hacer esta muerte definitiva, de hecho, me parece que ha sido una forma magistral de hilarlo todo, que lo que sirvió para traer de vuelta a Sara por medio de Laurel sea lo mismo que no se puede utilizar para la propia Laurel, que la única trama que ha tenido el personaje esta temporada (aunque dependiendo de otro personaje, como es Sara) haya tenido colmo consecuencia que su muerte sea definitiva.

    Como he mencionado antes, quiero analizar a parte las interacciones entre Quentin y Oliver, al principio, Oliver no sabe ni qué decirle a Quentin, aún sigue en shock, aún no se lo puede creer y realmente lo lamenta, no sabe cómo consolarlo, cómo acercarse a él, cómo ayudarlo...sin embargo, vemos cómo pasan por esto juntos, Oliver acompaña a Quentin a la morgue, Oliver es quien más intenta que Quentin no se ilusione, Oliver está en un segundo plano siempre pero ahí está, junto a él, sobrellevando su propio dolor e intentando estar para Quentin también. Es así hasta que llega el momento en el que Quentin se sincera, la catarsis del personaje, ahí Oliver pasa de segundo a primer plano y también se confiesa: el también ha perdido a Laurel, él también lo siente, siente ese dolor...ha perdido a la única persona que lo ataba a su pasado, a sus recuerdos de una vida más fácil, a otra persona importante para él...pero acepta las cosas como son y Quentin también debe hacerlo. Aquí Quentin se rompe con Oliver y éste no duda en consolarlo.
    Me ha parecido muy apropiado, que dos de las personas más importantes para Laurel y en su vida hayan sobrellevado esto juntos, primero alejados emocionalmente, con un apoyo silencioso y, más tarde, abriéndose el uno al otro, y estando ahí, para lo que fuera necesario como...padre e hijo, exactamente así, para Oliver, no sólo Laurel es importante si no también Quentin, a pesar de todo lo que ha pasado entre ellos, tal y como vimos cuando él lo inspiró a convertirse en alcalde, y Quentin quiere a Oliver, es innegable, lo aprecia realmente, lo ha dejado de culpar por cosas que no merecía y lo ha perdonado por las cosas que hizo mal, ha visto el hombre en el que se ha convertido y se siente orgulloso de él, para Quentin, Oliver es como un hijo y es realmente bonito ver estas escenas entre ellos, se siente ese cariño paternofilial, por eso veo muy acertado que ellos dos hayan pasado juntos por esto, por Laurel y por ellos mismos y su relación. Oliver y Quentin son una familia, al igual que sucede con el resto del Team y la familia no se abandona, están ahí los unos para los otros y este capítulo es una clara muestra de ello.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  17. CONTINUA

    De hecho, esta situación de apoyo mutuo incondicional, de voz de la razón de Oliver haciendo entender a Quentin (mostrando también el gran cambio de Oliver y cómo se han invertido los papeles en este capítulo, dado que él ha sido la voz de la razón, la luz, de todos), nos muestra el avance de Oliver haciendo un paralelismo entre esta situación y lo que sucedió cuando murió Sara, entonces pasaron el duelo cada uno por su lado, una vez que Quentin se enteró, incluso con éste último culpando a Oliver y persiguiéndolo por no habérselo contado, ahora, es todo lo contrario, enseñándonos la evolución entre la relación de estos dos personajes, incluso con el Team también es diferente, cuando murió Sara, Oliver estaba muy cerrado, no dejaba entrar a nadie, se aisló, y cada uno lo sobrellevó como pudo, ahora es totalmente diferente, mostrándonos el avance en todos los personajes, sobre todo en Oliver, haciendo que él sea la luz del Team, la voz de la razón, haciendo que se abra, y enseñándonos lo que sienten los personajes ante esta muerte, hablando entre ellos, consolándose, es más, también el paralelismo en el Team es con la muerte de Oliver, dado que entonces, también todos se aislaron, no hablaron de ello más que cuando fue necesario, intentaban evitarlo porque dolía demasiado, ahora nos muestran lo contrario.

    Diggle...sus escenas han sido sublimes, desde luego, pero creo que queda claro que su reacción no es en sí solo por la pérdida de Laurel si no por la traición de su hermano y su propia culpabilidad, es más, creo que han cuidado bastante ese detalle de que no sea sólo por la pérdida, así que yo le veo sentido a que sea uno de los más afectados, no el que más, creo que el que más es Quentin. De todas formas, voy a extenderme más en esto.

    La dinámica entre Oliver y Diggle ha vuelto a ser clave en este capítulo, en la primera escena entre ellos nos han mostrado a Jhon culpándose de todo, de no haber escuchado a Oliver, de que Laurel haya muerto...incluso tomando precauciones por si Andy se atrevía a ir a por su familia pero Oliver lo ha apoyado y le ha dicho lo que tantas otras veces le hemos visto a Diggle decir: que no era su culpa, que no podría predecir lo que iba a pasar...pero Diggle no puede evitar sentirse como se siente, no puede evitar atormentarse...y cuando ve en las noticias la muerte de Laurel, otra vez los recuerdos, los remordimientos vienen a él, la culpa lo va carcomiendo poco a poco...cada vez más y más...tanto que está dispuesto a cruzar la línea y va directamente a por Ruve, deja inconscientes a su chofer y copiloto y la enfrenta a ella, está dispuesto a matarla y Ruve disimula hasta el último momento, con una sonrisa de triunfo y regocijo que no se le borra de la cara, se ríe del dolor de Diggle, de la muerte de Laurel, del sufrimiento de todos...y Jhon no puede más, le da a Ruve un puñetazo en la cara, quizá por rabia, quizá por quitarle esa sonrisa de triunfo, esa media sonrisa de su cara o quizá por ambas cosas y va a matarla para mandarle un mensaje a Damian: las reglas del juego han cambiado.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  18. CONTINUA

    Es justo cuando llega Oliver y lo impide, hace que baje el arma y Ruve aprovecha para escapar mientras Oliver y Diggle se enzarzan en una discursión a gritos, Diggle quiere matarla, quiere acabar de una vez por todas, quiere que Damian sienta la misma culpabilidad que él siente, el mismo remordimiento, el mismo dolor...pero Oliver no está han cegado por la rabia y sabe que es un mal movimiento, no sólo por lo que supondría para Jhon, si no también porque Ruve es la alcaldesa, lo único que haría sería que toda la ciudad quisiera sus cabezas pero Jhon lo necesita, necesita sacar todo lo que lleva dentro...empieza a sacar su rabia dándole golpes al coche, es la única manera en la que puede y entonces Oliver le recuerda que Laurel no querría que se perdiera, él no es así, ellos, el Team, no son como Ruve o Damian, son diferentes, son mejores, luchan desde la luz, no puede perderse a sí mismo, no puede dejar que esa rabia, culpabilidad y esa traición que siente lo cieguen y lo consuman...y Diggle le revela algo importante: ya no está seguro de quién es. Esto es realmente significativo, hasta ahora, Diggle jamás se había perdido, era Oliver pero en este momento los papeles se han cambiado, ahora es Diggle quien está perdido y necesita que Oliver y el Team lo saquen de ese pozo lleno de oscuridad y Oliver empieza a hacerlo, a ser esta vez su voz de la razón, su luz, su guía...un acierto completo este cambio de roles. Igual que es un acierto que muestren el apoyo incondicional que hay entre estos dos hermanos, siempre guardándose las espaldas no importa qué. Precioso.
    Me ha gustado también que a este dolor de Diggle por la pérdida de Laurel se le añada la culpabilidad que siente, es un giro interesante para el personaje y, a la vez, hace coherente sus reacciones porque de otro modo, solo con la pérdida de Laurel no lo serían pero de este modo sí lo son. Al igual que me ha gustado que sea Oliver quien se muestre más entero, afectado porque era una persona importante para él pero más entero, lo que demuestra la diferencia en importancia que hay para Oliver en cuestión de ciertos personajes, porque si hubieran sido Diggle o Felicity, Oliver estaría roto por completo, todo le hubiese afectado aún más.

    Por fin, le han hecho justicia a la amistad tan especial que existe entre Diggle y Felicity y que tenían abandonada esta temporada, ya era hora de que nos la mostraran en todo su esplendor. Han sido dos escenas, pero muy intensas y seguro que un preludio de las que les siguen.
    En la primera escena, Felicity le estaba explicando a Diggle cómo estaba intentando encontrar algún rastro de la falsa Black Canary pero él no estaba escuchando, no podía parar de pensar en Andy, en que él confió en el hermano equivocado y ahora Laurel esta muerta, en que Oliver se lo advirtió pero no le hizo caso...y cuando Felicity le pregunta no duda en contárselo, aquí Felicity se queda sin saber qué decir, sin consolarlo, sin animarlo, algo que es muy extraño aunque más tarde descubrimos el por qué. Diggle sigue convencido de que es su culpa que Laurel este muerta. Aquí ambos se notan abatidos, tristes...sin luz...
    La segunda escena entre ellos es la más importante y la más bonita, en ella, Felicity le pide perdón a Diggle por no haberlo consolado antes, por no haberle dicho nada y él no duda en aceptar esas disculpas aunque realmente cree que no hay nada por lo que deba disculparse porque es su culpa...estuvo muy ciego...pero aquí Felicity sí que le dice las cosas como son: Andy es su hermano, su familia, confiaba en él con todo porque así es Diggle, es parte de su esencia, su familia es vital para él, algo sagrado, Jhon es leal ante todo y la lealtad a su familia es incuestionable para él, además, es lo que todos haríamos.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ya sabes mi mirada ajajjaja lo bueno que hay veces que coincidimos y otras veces no jaja es lo bueno de las diversidad de opiniones jkaja

      Eliminar
    2. Jajajaja lo sé y si, estoy contigo en que eso es lo bueno, la diversidad de opiniones, poder compartirlas y debatir sobre ellas XD

      Eliminar
  19. CONTINUA

    Diggle le responde que él mismo le ha dicho a Oliver muchas veces que no se ciegue por su familia, Felicity le vuelve a explicar las cosas como son, ahora él se está culpando por algo que no es su culpa, no podría saber cómo hubiese acabado todo, es imposible hacerlo, además, hace referencia mediante una broma al cambio de roles que tiene con Oliver, Diggle en esta situación es quién se culpa y Oliver quién le intenta hacer ver que no tiene la culpa de nada, incluso bromea con lo del hijo ilegítimo a pesar del dolor que eso le produce solo por Diggle, por su amigo, por su hermano, para animarlo y sacarle una sonrisa, y lo consigue, esta es Felicity en estado puro, siempre la luz en los momentos oscuros, incluso cuando ella está en el suyo propio, siempre apoyando a los demás y poniéndolos por delante de ella y esto es Delicity, una amistad tan especial, un apoyo y consuelo incondicionales, un lazo de hermandad irrompible.
    Me alegro mucho que lo hayamos podido volver a ver, en esta temporada no le han hecho justicia a esta amistad, la han dejado de lado para mostrarnos la amistad entre Laurel y Thea y entre Laurel y Diggle precisamente para que ahora sus reacciones tuvieran sentido, el problema es que lo hicieron con situaciones incoherentes, sobre todo con Diggle, y "separando" una amistad tan especial como la que hay entre Diggle y Felicity, desde luego, lo pudieron llevar y hacer mejor para conseguir el mismo objetivo sin necesidad de dejar esta amistad especial de lado y sin necesidad de que se dieran situaciones ilógicas.

    Totalmente de acuerdo con lo que dices de los flashbacks, no tienen sentido ninguna. No sabía lo del discurso que sale en los cómics y no recordaba lo de la ruptura pero tienes toda la razón, es más, hasta creo que se dejó claro que Oliver se fue a la isla justo después de que sucediera lo de la iniciativa. Pero voy a analizar esto en profundidad.

    Los flashbacks esta vez se han centrado en varias escenas entre Laurel y Oliver y han hecho un paralelismo entre el entierro de Tommy y el de Laurel. En la primera escena, nos trasladamos a mayo de 2013 en el momento del entierro de Tommy, Oliver debería estar ahí y decir unas palabras pero, sin embargo, lo presencia de lejos (algo que no ha hecho con el de Laurel) y es Laurel la encargada de dar el discurso, en él, ensalza la figura de Tommy: era mucho más de lo que parecía y ella lo quería "de todas las formas posibles". Más tarde, Oliver va hacia la casa de Laurel porque no sabe dónde ir...ella es su amiga más cercana después de Tommy y una vez que lo ha perdido a él necesitaba ir hacia ella, es más, Laurel es la única en ese momento que lo hace recordar al pasado, que lo conecta a él y es lo que necesita en ese momento. Hablan sobre el discurso, Oliver dice que lo estaba preparando pero que no se sentía correcto ni justo, Laurel se extraña porque Tommy lo quería, pero Oliver se culpa por su muerte, por todo lo que ha pasado, por haberle fallado, vino a salvar la ciudad pero no pudo, no lo consiguió....Laurel intenta hacerle ver que no puede culparse pero Oliver cree que tiene razón y que si ella supiera el secreto también lo haría (recordemos que por entonces Laurel no sabía nada, razón de que le pregunte a qué se refiere).
    Después de una semana del entierro, nos encontramos a Laurel y Oliver muy juntos, recordando sus momentos con Tommy, lo que significaba Laurel para él y...se besan, Laurel está emocionada por su futuro con Oliver...futuro que se trunca cuando ella lee una carta de Oliver donde le explica que debía irse, le deja un legado: que luche por la ciudad, está destinada a eso, a hacer grandes cosas, a llegar lejos, como siempre había querido, pero él necesita estar solo, le pide perdón por esta decisión pero es lo que necesita y le dice "no dudes nunca de lo que siento por ti, tú ves lo mejor en mi porque tú eres lo mejor de mi". ¿No os recuerda a los votos que Oliver le dijo a Felicity en el 4x16?

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  20. CONTINUA

    Recuerdan mucho y eso tiene una explicación, ese Oliver, el Oliver que le dejó la carta a Laurel estaba convencido de que la quería, de que estaba enamorado de ella (de ahí el "no dudes nunca de lo que siento por ti") sin embargo, cuando se dió cuenta y aceptó que amaba a Felicity también se dió cuenta de que lo que había sentido hasta ahora, ya fuera por Laurel o por cualquier otra, no era verdadero amor, y eso se demuestra en el entierro, cuando se refiere a ella como una amiga y que la quería (como tal), también, el Oliver que le dejó esa carta a Laurel veía en Laurel a una vida despreocupada, una vida sencilla, la inocencia de un tiempo perdido, reconoce eso como lo mejor de él porque el Oliver de antaño era oscuro, muy oscuro, era un asesino, aún no era un héroe, si no un vigilante, estaba lleno de oscuridad y, para él, lo mejor de sí mismo era esa vida que había dejado atrás, su pasado, donde tenía luz, y era un muchacho alegre, Laurel representa eso y Oliver también representa lo mismo para Laurel (de ahí el "tú ves lo mejor de mí porque tú eres lo mejor de mi"). Eso es lo que representa esa carta y a lo que se refiere Oliver y CEO muy importante que le legue esa misión de salvar la ciudad, tal y como ella quería, preludio de su futuro como Black Canary, al final, Laurel no le falló a Oliver y cumplió la misión que le había legado.
    Por otra parte, el modo de Oliver de despedirse de Laurel es cobarde; de hecho, el mismo lo reconoce, pero se va por su propia culpabilidad, siente que le ha fallado a Tommy, que no es digno de salvar la ciudad ni de tener una vida lejos de la isla, su isla, llena de recuerdos oscuros y amargos, llena de soledad y fantasmas, piensa en ese lugar como su casa y, de algún modo, lo es, es la casa del Oliver oscuro donde la vida que llevaba hasta ese momento se perdió para siempre y aprendió a atacar antes de que lo atacaran y a sobrevivir en vez de a vivir.
    Algo a destacar es que cada vez que Laurel habla de un futuro con Oliver las cosas no salen bien para ellos porque él no está preparado, no desea eso, al contrario que sucede con Felicity.
    demasiado Tommy como para hacerle algo así, como si no le hubiese importado su muerte y aún cuando su cadaver está fresco ella pasara a otra cosa, como si nada, faltándole el respeto a Tommy y a sus sentimientos por ella, a la forma y al por qué murió.

    A pesar de comprender el por qué de estos flashbacks no le han gustado nada porque no tienen ningún sentido, francamente, si nos iban a mostrar esto prefiero la historia aburrida de la isla, por lo menos, se supone que va a servir para algo y no son un cúmulo de incoherencias y tampoco arrastran a ningún personaje por el suelo como han hecho con Laurel (y también con Oliver, pero sobre todo con ella).
    Lo primero que chirría de los flashbacks es que creo recordar que al principio de la temporada 2 se menciona que Oliver se fue a la isla nada más pasar lo de la Iniciativa y la destrucción de los Glades, entonces, ¿qué hace en el entierro de Tommy? Es más, ¿qué hace una semana después allí?.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  21. CONTINUA

    Lo segundo que chirría es la falta de respeto a Tommy, él quiso con todo su corazón a Laurel, era el amor de su vida, murió por ella y, sin embargo, esa chica y su mejor amigo (el cual, además, se está torturando por su muerte y por los últimos agridulces momentos que pasó con él) no tienen respeto por él y a la semana de su entierro ya se están besando y Laurel pensando en el futuro, eso sí, mientras ven fotos de Tommy y recuerdan sus momentos juntos, es más, incluso ella, en su entierro, dijo que lo quiso de todas las maneras posibles (ahí está implicado que estaba enamorada de él). ¿Qué clase de relación enferma es esta?. Totalmente horrible, horrible y para nada creíble, porque no me creo que Oliver, con todo lo que quería a Tommy, sabiendo lo que sentía por Laurel (es más, hasta momentos antes de besarse, recuerdan ese hecho) y con todo lo culpable que se siente fuera capaz de besar a Laurel y comenzar o haber comenzado ya una especie de relación con ella, de nuevo, y tampoco me creo que Laurel lo hiciera, sinceramente, creo que, aunque no correspondiera del todo sus sentimientos, le importaba demasiado Tommy como para hacerle algo así, como si no le hubiese importado su muerte y aún cuando su cadaver está fresco ella pasara a otra cosa, como si nada, faltándole el respeto a Tommy y a sus sentimientos por ella, a la forma y al por qué murió.
    Sin embargo, nos muestran esta historia sin sentido la cual deja al personaje de Oliver en mal lugar pero que arrastra a Laurel por el suelo y la deja a la altura del betún, es más, incluso de esto se puede deducir que Laurel no comenzó a beber y a caer en las drogas por la muerte de Tommy y su culpabilidad si no porque no pudo volver a estar con Oliver y éste la abandonó, de nuevo, caer en algo así ya era malo, pero humano, era entendible que la culpabilidad y la pérdida la llevara a un punto en el que tuviera que tomar una decisión de cómo seguir su vida y tomara la decisión incorrecta pero ¿por un hombre? ¿Por no poder estar con Oliver? No hay nada comprensible ni salvable en esto. Aquí han machacado los pedazos que quedaban del personaje de Laurel después de que estuviera destrozado, los han pateado hasta que ya no quedara nada.
    Flaco favor le han hecho al personaje intentando dejar contentos a los fans de esta pareja, porque si hay algo claro en todo esto es que estos flashbacks sin sentido no los han hecho por nada, si no para darle el gusto a los seguidores de esta pareja de verlos unidos de nuevo, incluso un beso entre ellos y con una carta de "amor" de por medio (de la cual ya os he contado mis impresiones). Pero es que ahí está el problema, en la pareja en sí misma, desde el principio ha sido una historia tóxica y en este capítulo ha seguido esa estela, no podía ser de otra manera, la misma historia en su núcleo es así de tóxica y este capítulo solo ha sido una prueba más, la definitiva, de ello.
    Me alegra no tener que volver a ver algo así en mi pantalla, de verdad, porque, y lo voy a poner con mayúsculas debido a que es un grito que merece ser escuchado, TOMMY MERLYN SE MERECE ALGO MEJOR QUE ESTO #TOMMYDESERVESBETTER. Y ya no sólo él, si no los propios personajes de Oliver y de Laurel.
    Por cierto, la falta de química entre Stephen y Katie es muy notoria, con una sola mirada Stephen y Emily nos hacen sentir más que ellos en ese beso y en esa "emoción" de Laurel por el futuro.
    Lo único que me han gustado de estos flashbacks son ciertos paralelismos que iré explicándo más adelante.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  22. CONTINUA

    También pensaba que iban a poner algo más del funeral pero realmente creo que han puesto lo necesario porque ha sido la conclusión a lo que íbamos viendo durante el capitulo. Y a mí m parece muy bien la actitud de Oliver, creo que han querido mostrar la clara diferencia entre las personas en su vida, Laurel era importante pero no imprescindible, por Felicity, Diggle o Thea, los imprescindibles, si hubiese buscado venganza, como hizo cuando Felicity pero no con Laurel porque ocupa un puesto distinto en su vida y veo normal que nadie, excepto Diggle vaya a por Damian, ahora llega el tiempo de despedirse de Laurel, de asumirlo y es al final cuando la venganza se decide.

    Olicity también ha estado presente, de hecho, nos han mostrado como esta relación, lejos de acabarse aún sigue ahí, solo esperando a que llegue el momento propicio para volver a retomarla...
    Dadas las circunstancias, no hemos tenido demasiadas escenas pero todas han sido muy reveladoras y de importancia.
    En la primera escena o más bien diálogo, la tensión se podía cortar con un cuchillo, Felicity ha aparecido en la guarida y Oliver ha preguntado, ella le ha respondido que vuelve al Team casi sin mirarlo, de una forma muy cortante, a Oliver esto le duele...pero sabe que se lo merece...Felicity tiene puesta su coraza, la necesita para no derrumbarse, por todo lo que ha pasado con Laurel y porque ahora está de nuevo demasiado cerca de Oliver.
    Más tarde, Felicity encuentra a Oliver, solo, pensando...y ella hace una broma sobre qué pensó que había superado los tiempos en los que tenía su propio discurso interno echándose la culpa de todo. A pesar de estar tan alejados emocionalmente como están, Felicity sigue siendo ella y lo conoce como nadie, sabe por lo que está pasando ahora mismo pero Oliver muestra su cambio y se abre a ella, como siempre, le cuenta que no puede evitar sentirse responsable, si hubiese hecho las cosas de otra manera...además, lo que Evelyn le ha dicho le ha calado hondo y también se culpa por eso, por abandonar a su ciudad....aquí ambos se abren y Felicity le habla de su propia culpabilidad, de no haber podido consolar a Diggle porque era como una prueba de que no ella no había tenido la culpa, de que debería haber estado ahí con el Team, de que no puede evitar pensar cómo hubiesen sido las cosas si hubiese estado y Oliver no duda en consolarla, por fin confiesa por qué se culpa siempre: es una respuesta, una razón, la única que encuentra para comprender una situación irracional, dolorosa...necesita algo que le diga "ha pasado por esto, tiene una razón de ser" es lo que siempre le ha pasado a él y ahora lo que le está pasando a Felicity y a Diggle.
    Vemos aquí como a pesar de lo alejados que están, esa preocupación por el otro, ese consuelo no importa qué, esa confianza que Oliver siempre deposita en ella siguen vivas, al igual que le pasa a Felicity, con él se confiesa, en él confía para revelarle sus pensamientos, sus sentimientos. Por un momento, ambos necesitaban bajar las barreras, las corazas y solo...ser ellos mismos, necesitaban el consuelo del otro, acercarse aunque solo fuera un poco porque la única persona que realmente podía consolar a Felicity era Oliver y la única que podía consolar a Oliver era Felicity, así que, por un momento, dejan toda su situación a un lado y se dedican a hablar de verdad, a sincerarse...esa distancia sigue estando presente, por eso no hay ningún contacto físico entre ellos tal y como desearían (y nosotros también) pero es un comienzo, es lo que pueden hacer y lo que pueden manejar, nunca se abandonarán.
    Es más, incluso me atrevería a decir que si bien no es como cuando eran pareja, si es como cuando solo eran compañeros en el Team, y eso es un comienzo prometedor a cómo estaban las cosas.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  23. CONTINUA

    Después de esto, lo siguiente que hemos visto de Olicity no ha sido una escena entre ellos si no un comentario que Felicity le ha hecho a Diggle sobre William, al decirlo, se ha entrecortado, casi no ha podido terminar de decirlo, incluso la hemos visto derramar lágrimas, esa coraza que lleva se empieza a romper, vemos claro que esto la desgarra por dentro, le duele, en lo más profundo, no lo ha olvidado, la herida sigue abierta, sigue sangrando, sigue haciendo daño...sigue muy presente en ella. Hasta ahora, Felicity ha llevado una coraza perfecta pero creo que a partir de ahora vamos a ver cómo se va resquebrajando más y más y ella buscará consuelo, un paso necesario para poder arreglar las cosas con Oliver cuando llegue el momento y él le demuestre que puede confiar en él.
    La tercera y última escena entre ellos ha sido la que empezamos a ver en el flashfoward del 4x10 y digo empezamos porque no estaba completa. En ella, vemos cómo Oliver vuelve a la limusina donde lo espera Felicity, tras pasar un momento a solas con la tumba de Laurel, y lo primero que hace, como siempre, es preocuparse por ella, por su bienestar, y Felicity se preocupa por el suyo, Oliver le es sincero, no está bien y Felicity le recalca la conclusión a la que Oliver había llegado momentos antes: tiene que matar a Damian, es la única solución viable, la amenaza, al igual que con Ra's, no acabará a menos que él este muerto pero Oliver no sabe cómo hacerlo, cómo enfrentarse a él, es demasiado poderoso con su magia, la encontró en la isla y es mucho más que magia, es oscuridad...Oliver se ha dado por vencido, y así se lo confiesa a Felicity pero ella le deja claro que "se enamoró de él por muchas razones y que una de ellas es porque siempre encuentra una manera y ahora también lo va a hacer por Laurel, por la ciudad y por todos ellos". Ahora les toca encontrar una manera para derrotar a Damian, juntos, y lo encontrarán.
    He citado esta declaración de Felicity porque es tremendamente importante, lo primero que vemos es que es tiempo presente, no dice, "una de las cosas por las que estaba enamorada de ti" o "estaba enamorada de ti", dice "me enamoré (y sigo enamorada)", es decir, ya nos están revelando que Felicity sigue enamorada de Oliver, no es pasado en su vida, es presente, su relación no ha acabado, si no todo lo contrario. Además, también es importante por el apoyo que le da Felicity a Oliver, es quién le hace resurgir de sus cenizas, quién le hace luchar cuando él ya se ha dado por vencido, ella es una de las razones principales por las que lucha, han mostrado perfectamente que, sin ella, las motivaciones para luchar serían escasas, que sin ella, ya se hubiese dado por vencido y no tendría ánimos para seguir luchando. Me encanta que lo dejen tan claro. Es maravilloso como Oliver y Felicity son siempre un equipo aunque ellos personalmente estén separados y rotos, ellos son un equipo dentro y fuera de él.
    Me ha gustado mucho que Oliver le confesara también a Felicity que vió esa magia en la isla y, al contrario que paso con el Team, a ella se lo ha dicho sin tener que hacerlo, simplemente porque ha querido compartirlo con ella, cuando se lo dijo al Team, es algo que tenía que hacer porque debía explicar por qué ese tótem era tem importante, por qué debían protegerlo, esta vez esas circunstancias no se han dado y Oliver ha confiado en Felicity sin que hubiera ningún motivo para ello, simplemente porque quería compartirlo con ella, porque confía en ella, porque la ama.
    También me ha gustado que la preocupación el uno por el otro siga presente en cualquier circunstancia y que Felicity esté de acuerdo con la conclusión de Oliver de matar a Damian porque ambos saben que no hay otra salida para acabar con la amenaza.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  24. CONTINUA

    Además, como un apunte extra, creo que es algo a destacar que ambos se vayan juntos en la misma limusina, pienso que si estuvieran tan mal como antes cada uno hubiese ido por su lado o, al menos, no se hubiesen esperado así que pienso que ese pequeño acercamiento que ha habido entre ellos cuando han bajado las barreras ha sido clave y el principio de la reconciliación que seguro que tendremos.

    Me gusta mucho ver las interacciones entre Oliver y Nyssa, me ha gustado el detalle de que ella avisara a Oliver sobre Quentin y sobre su negación a aceptar la muerte de Laurel, demuestra que se preocupa por Quentin, además, de que le preguntara a Oliver sobre si estaba bien, algo a lo que él contesta haciendo un resumen de todo lo que ha pasado y diciendo que bien es algo que no se aplica al caso. Creo que con esto también se demuestra que Nyssa se preocupa por Oliver, se le nota porque a pesar de todo, es como una especie de amigo, de compañero de armas, y no le desea nada malo, al contrario, quiere que sea feliz. Nyssa ha sido entrenada desde pequeña para ser una asesina y no sentir piedad, compasión o incluso amor, sin embargo, ella es todo lo contrario a eso, es capaz de sentir, Sara le tocó el corazón, se enamoró de ella, le importó y después, le pasó lo mismo con el resto de la familia Lance y también con Oliver, ahora Nyssa ha recuperado su humanidad gracias a esas personas, es inevitable que ella se preocupe por su bienestar.

    Felicity, como imaginaba, se siente culpable por la muerte de Laurel, no ha podido parar de pensar en ese "¿y si?" inevitable que nos preguntaríamos todos ante esta situación, ella se culpa y no para de repetirse que si hubiese estado ahí, con el Team, en las comunicaciones, como siempre, eso no habría pasado, quizás las cosas se hubiesen manejado de otra manera, quizás hubieran tenido otro resultado...incluso, como ella misma reconoce, hace algo mal y no consuela a Diggle cuando lo necesita porque es humana y que él se culpe es como un cierto consuelo, como algo que le dice que realmente no es su culpa...Felicity es humana, comete errores y este ha sido uno de ellos, como ella misma se da cuenta y rectifica, esto es una de las muchas cosas que adoro de este personaje, por supuesto, no es perfecta y comete errores, no consolar a Diggle al principio ha sido uno de ellos, pero se da cuenta, aprende, se responsabiliza y rectifica, no duda en hacerlo.
    Por supuesto, no es culpa de Felicity, ni de Diggle ni de nadie más que de Damian, Andy y Malcolm pero es lógico que los personajes sientan que podían haber hecho más, aunque realmente en su momento actuaron como creían que debían hacerlo y de manera coherente con las circunstancias, pero siempre se queda ese "¿y si?" y ese "Pude/debía haber hecho algo más" que es un sentimiento normal en este tipo de situaciones. Pero la realidad es la que es y este juego de culpas realmente no lleva a ningún sitio y, como bien han repetido en el capítulo, Laurel no querría que se quedaran estancados ahí y espero que no lo hagan, tienen que mirar hacia delante.
    Me ha encantado cómo esta vez Oliver y Felicity se han intercambiado los papeles, esta vez era ella la que se culpaba y Oliver quien la consolaba, quien estaba ahí para ella, incluso revelándole, por fin, la razón, del por qué siempre se culpa.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  25. CONTINUA

    En este capítulo somos testigos del entierro de Laurel, al que acude todo el Team con Quentin, Nyssa y Dinah, la madre de Laurel, incluidos. Y Oliver, haciendo un paralelismo con los flashbacks en los cuáles tenía que dar un discurso en el entierro de Tommy, aquí también debe hacerlo pero, al contrario que pasó con Tommy, esta vez si lo hace. Es un discurso muy importante porque Oliver revela la identidad de Laurel como Black Canary, para sorpresa de todos, sobre todo, de Dinah, tal y como le prometió al Team no estaba dispuesto a que Black Canary fuera recordada por las actuaciones de venganza de Evelyn, si no porque quién realmente era, alguien que salvó a la ciudadanía junto con ellos, alguien quién siempre quiso ser esperanza y salvación para su ciudad, alguien que luchó por ella, no iba a permitir que la memoria de Laurel quedara difamada por las maniobras de Ruve. Además, al principio del discurso se refiere a Laurel como una amiga y seguidamente dice que la quería ("como amiga" va implícito) algo que cambia de los flashbacks en los que en esa carta le dice que no dude que la quiere, en ese momento, Oliver pensaba que la quería, pero con el tiempo y una vez que ha conocido el verdadero amor, sabe que nunca la quiso de esa manera, aunque ella le confesó que por su parte si lo hizo, como también declara Oliver en su discurso, es decir, tenemos aquí otro paralelo con los flashbakcs que nos muestra la evolución de Oliver y también, este discurso es importante porque insta a honrar a Laurel luchando por la ciudad, lo que ella hubiera querido, por su legado, por su memoria, tienen que luchar por salvar la ciudad.
    Además, hay otro paralelismo con los flashbacks cuando Oliver dice "de todas las maneras en las que una persona puede hacerlo", esas mismas palabras las dice Laurel cuando está dando el discurso en el entierro se Tommy. Y, tras el discurso, Oliver se queda un momento a solas con la rumba de Laurel cuando llega Barry, esta es la famosa escena del flashfoward de la premier ya, por fin, revelada, y tras la disculpa de Barry por llegar tarde y el apoyo a Oliver, además de la declaración de Oliver tan significativa de que no se siente culpable, si no responsable, éste le pide quedarse solo un momento, ese es el momento en el que Oliver se despide de Laurel, alguien con quien tenía una historia y siempre fue una amiga querida para él, derrama una lágrima por ella, por la pérdida de esa vida tan prometedora, por lo que pudo haber sido y no fue. Y así, con Oliver mirando la tumba de Laurel y descubriendo que en ella la identifican como "Black Canary" acaba último adiós al personaje de Laurel Lance.
    Me ha gustado mucho que fuera Oliver quien diera el discurso en el entierro de Laurel como no lo hizo en el de Tommy y también que le pidiera permiso a Quentin para hacerlo y que éste no dudará en concedérselo, mostrando así la confianza plena y el cariño que le tiene, cediéndole las últimas palabras de despedida de su hija a Oliver, él era el indicado para decirlo y hacer pública la verdadera identidad de Laurel, él fue quien lo empezó todo, quien llegó a cambiar y salvar la ciudad y quien le legó a Laurel esa tarea después del entierro de Tommy, ahora es justo que sea Oliver quien la despida.
    Esta escena ha servido para encubran aún más a Laurel como una heroína, algo qu han recalcado durante todo el capítulo y era lo que tocaba porque era claro que la iban a despedir así, con honores, por mi parte, la consideré una heroína hasta entrada la temporada 4 pero después de que hiciera lo de Sara no vi nada de heroína en ella porque considero que una heroína no hubiese actuado como lo hizo ella y después tampoco se arrepintió así que, para mí, técnicamente es una heroína porque estaba salvando a la ciudad cada noche con los demás pero realmente, en el fondo, su naturaleza no es la de una heroína.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  26. CONTINUA

    Me ha dado mucha pena Quentin durante todo el capítulo pero también Dinah en el entierro cuando ella está convencida de que Laurel volverá a ella y es Quentin el encargado de quitarle esas esperanzas, dado que, como última fase del duelo (por las que ha pasado durante el capítulo), ha aceptado está pérdida.

    Han dejado muy claro de varias formas y veces que esta muerte es definitiva, Laurel Lance ya no va a volver, no hay nada para traerla de vuelta y nos ha dejado para siempre, han matado cualquier esperanza que los fans del personaje tuvieran, arrancándolas de raíz, una a una, creo que era algo necesario, tanto para la serie, no sólo por lo que pienso de que esta muerte es buena para ella si no también porque con tantas resurrecciones y no muertos se pierde la perspectiva de lo que la muerte significa para los personajes y más si van a construir, como han mostrado, la historia de cómo acaban con Damian y le van a dar un giro a los personajes, haciendo que está muerte marque un hito en ellos y en sus historias, haciendo esta muerte central en esta recta final y también lo veo necesario para los fans de este personaje, se merecen saber que no hay ninguna oportunidad de que vuelva. Porque este capítulo en sí mismo ha servido para eso, para explorar todas las posibilidades, para jugar con el "¿la podemos traer de vuelta? ¿Alguien puede llevar su manto?" Y que la respuesta sea no en las dos ocasiones, ademas de hacerle un homenaje al personaje y despedirla como una heroína.

    A lo largo del capítulo hemos podido ver el avance, mediante paralelismos, en varios personajes, además del cambio de roles, pero el que más destaca es Oliver, alguien que siempre se ha culpado por todo, que se culpaba en el entierro de Tommy y que se culpa también ahora, ha dado un paso hacia delante y en este capítulo ha sido la luz del Team, ha sido quien los ha guiado, aunque él también ha necesitado ayuda, a través de su charla con Felicity se ha dado cuenta, por fin, que la culpabilidad no le lleva a ningún sitio, que no es su culpa, que él no puede preverlo todo, que no les ha fallado, si no que debe honrarlos, avanzar, es responsable de ello, responsable de seguir adelante, responsable de que los verdaderos culpables paguen pero él no es culpable. Todo esto lo hemos visto reflejado en el entierro, con un Oliver dando esperanza, un discurso para la ciudad, instando a que los demás luchen en la luz, que los ayuden, que honren a Laurel y declarando más tarde a Barry que ha avanzado que por lo que antes se sentiría culpable ahora sabe que ese no es el camino y solo se siente responsable. Somos testigos del gran avance de Oliver en este aspecto, poco a poco va renaciendo y va liberándose de pesos que no lo dejaban avanzar, por supuesto, gracias a Felicity y a Diggle pero principalmente a ella.

    Ruve realiza una maniobra muy inteligente al utilizar la aparición de esta nueva Black Canary que quiere vengarse de ella y el ataque por parte de Diggle para poner a la ciudad en contra de los vigilantes, hasta ahora, los han salvado pero parece que se están volviendo violentos, que están atacando a las personas que decían salvar, que los han abandonado, tal y como le recriminaba la falsa Black Canary a Oliver y el mismo Oliver se lo confirmaba al Team.
    Este movimiento ha sido algo maestro por parte de Ruve y frustrante para el Team dado que, a pesar de todo, ella siempre les gana, siempre va un paso por delante, y utiliza lo que son ataques justificados para hacerse la víctima al sacarlos de contexto y salir victoriosa.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  27. CONTINUA

    Volvemos otra vez a esta idea de la temporada 3 de poner a la ciudad en contra de los vigilantes, hacerlos sus enemigos, ya en la anterior temporada usaron la misma idea de base pero, a pesar de eso, esta vez es diferente, esta vez no es por parte de la policía, ni siquiera por una venganza personal, esta vez es un medio para un fin: los vigilantes deben desaparecer (y, de paso, pagan por haber frustrado y retrasado los planes de HIVE y Damian más de una vez), y el medio más rápido es poner a la ciudad en contra de ellos para que ayuden a HIVE en su caza. Además, en la temporada 3 lo utilizaron como un medio de debilidad para Oliver, una de las razones por las que él se hundió y pensó en aceptar la oferta de Ra's creo que esta vez lo usaran, al final, para todo lo contrario, un medio de fortaleza, de hacer que Oliver y el Team se esfuercen aún más en lo que hacen para demostrarle a la ciudad y a sí mismos que no los han dejado en la estacada tal y como sienten que lo han hecho y así, tendríamos otro paralelismo donde veremos la evolución de los personajes ante una misma situación de base, algo por lo que se caracteriza esta serie.

    Por lo que podemos ver, Alex ha aceptado el trabajo que le ofreció Ruve, lo que me hace preguntarme si al final habló con Felicity y rechazó el trabajo o simplemente esa conversación no se dió.
    El caso es que ahora Alex trabaja para Ruve y mientras ella estaba dando la rueda de prensa donde anunciaba su rechazo a los vigilantes y animaba a cazarlos, Alex estaba tras ella y parecía conforme con lo que estaba diciendo. No he visto ningún gesto de desaprobación en él, es cierto que la falsa Black Canary lo ha atacado violentamente pero lo cierto es que esos vigilantes han hecho mucho bien a la ciudad y Ruve está hablando de cazarlos y tratarlos como criminales...supongo que aún no lo hemos visto todo y esta actuación de Alex se debe al rencor por haber sido atacado más que a otra cosa...porque si no, esto le va a traer indudablemente problemas con Thea, a pesar de que él no sepa que ella es Speedy no creo que Thea se pueda olvidar de que su novio está ayudando a cazar a su familia y hasta ahora parece que les va bien, es más, me gustan mucho juntos porque me ha encantado cómo Alex ha apoyado a Thea tras la muerte de Laurel, haciendo que se distraiga un poco de todo...a pesar de que creo que tras lo que conllevó para Thea la visita de Roy, esta relación se ha quedado muy cogida con pinzas, sobre todo, cuando no se ha hecho ninguna referencia a ello.

    Las escenas de lucha no han abundado en este capítulo ni han tenido demasiada importancia pero destaco a Oliver lanzándole la flecha al guardia, en un pestañeo, con una habilidad y una velocidad que hacía tiempo no se le veían y a Diggle atacando a Ruve en su momento extremo de rabia y dolor, a pesar de que esta escena no sea una lucha como tal, la fuerza que ha tenido esa escena con un Diggle que está a punto de cruzar la línea, tratando por primera vez a Ruve como quién realmente es, es de destacar.

    En conclusión, ha sido un buen capítulo, aunque de transición, pero necesario para hacer un cierre del personaje de Laurel, enseñarnos que su muerte es definitiva, ensalzarla como una heroína y mostrarnos cómo su muerte ha cambiado la dinámica tanto en el Team como en la lucha contra Damian, además del avance de los personajes ante una misma situación, sobre todo de Oliver, aunque eso sí, un capítulo con unos flashbacks que chirrían y mandan la coherencia a paseo, desde luego, para olvidarlos en el lugar más profundo y oscuro de nuestra mente.

    Creo que van a tener tiempo de explicarlo todo perfectamente y cerrar bien la temporada ;)

    ¡Larga vida a Arrow! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Raquel, coincidimos en algunas cosas pero en otras somos polos opuestos.
      Estoy de acuerdo en que este capítulo era necesario para despedir a Laurel, pero en vez de hacerlo como un episodio de relleno podían haberlo hecho avanzando en la trama. Me esperaba algo más emotivo, que me iba a llegar más, y el único que me ha transmitido algo de pena ha sido Lance.

      En el tema de los flashbacks ¡PERO QUE DICES! cualquier cosa es mejor que Taiana y Lian Yu, me importan un pito las incoherencias con tal de perder de vista a la ucraniana jajajajajaja. La verdad es que la han cagado hasta el final con la escritura del personaje de Laurel, menos mal que la han quitado del medio.

      Para mí no ha sido un buen capítulo, y lo único salvable ha sido Diggle y Lance. Eso sí, me ha servido para darme cuenta que no voy a hechar de menos ni a Laurel ni a BC, ya solo con la interacción Diggle-Felicity y ver al team en la guarida más reducido ha mejorado la cosa.

      Como siempre un gustazo leerte,aunque no coicidamos mucho :)


      Eliminar
    2. Jajajaja ya me he dado cuenta Ane XD

      Si, el capítulo era necesario para despedirla y la verdad que no creo que lo pudieran haber hecho avanzando en la trama porque la trama principal se hubiese comido el tiempo que necesita y esto hubiese quedado como algo secundario cuando debía de ser principal o la trama principal se hubiese quedado demasiado coja, además, si la iban a ensalzar como sabia que iban a hacer, necesitaban un capi dedicado a ello XD

      A mí me ha resultado lo suficientemente emotivo, aunque solo me ha dado pena por Quentin y Diggle.

      Jajajajajaja tampoco estamos de acuerdo aquí, prefiero a la ucraniana que al menos solo me dan arcadas, no ganas de vomitar del asco por esa relación enferma y lo que estaban haciendo con los personajes. Pues si, la han cagado pero bien con Laurel y desde luego, menos mal que ya no está.

      Para mí si ha sido un buen capítulo, lo que me esperaba sinceramente jajaja para mí han sido salva les la mayoría de las cosas y estoy contigo en que tampoco voy a echar de menos ni a Laurel ni a BC ya con OTA, Deilicity y Thea va perfecto XD

      ¡Gracias! Lo mismo digo, un placer leerte aunque no coincidamos ;)

      Eliminar
    3. Hola Raquel... Concuerdo en que el capítulo no fue malo, salvo detalles (importantes) porque Oliver no solo está en el funeral de Tommy sino que dice unas palabras, y nunca habla con Laurel, porque ella no lo quiere ver, y ni hablar de su alcoholismo fue por Tommy o porque Oliver la dejó? en fin...

      Pero creo que este capítulo no era sobre Laurel sino sobre Oliver, su evolución; en la primer temporada él se aferra a ella porque es su lugar seguro, representa los momentos donde todo era más fácil, sin complicaciones, donde no vio y vivió todos los horrores de la isla. Y al final con esa carta, más que un mensaje para ella es para él, es dejar ir al pasado (su relación con Laurel) para que pueda seguir su destino que es ser un héroe.

      Eliminar
    4. ¡Hola Mayra! Si, pienso lo mismo, el capítulo no fue malo salvo ciertas cosas importantes porque es justo eso, está en el funeral, él da el discurso y no se relaciona para nada con Laurel pero eso en este capítulo se lo pasan por donde yo me sé...y su alcoholismo ahora hay duda, parece que fue por Oliver, algo que deja aún en peor lugar al personaje.

      Yo creo que era sobre los dos y me explico, el asunto principal era Laurel, despedirla, homenajearla y ensalzarla como una heroína pero, a la vez, también a través de ello nos han explicado la evolución de Oliver, como dices, en la primera temporada él se aferra a ella porque cree que es su lugar seguro nada más que porque lo une a ese Oliver que ya no volverá, a esa vida inocente y fácil y creo que esa carta es para los dos, un mensaje para ella y para él mismo, dejar ir al pasado, como dices ;)

      Eliminar
    5. Raquel el capitulo me ha parecido más interesante en tu comentariode lo que me resultó al verlo XD

      Eliminar
    6. Jajajaja bueno A, eso es buena señal así que ¡muchas gracias! ;)

      Eliminar
    7. Bueno Raquel se que llego un poco tarde pero antes de leer tu crítica y la de TA quería digerir bien el capítulo. Como no puede ser de otro modo, tu crítica ha vuelto a encandilarme y como ya te he apuntado otras veces eres gran parte de la luz del fandom. Eso si yo estoy un poco en la línea de oscuridad de la autora del blog: sobre todo en lo de la falsa BC, ha sido un chiirriazo grande y sobre todo que en un abrir y cerrar de ojos y sin ayuda emita un Canary Cry como el que llevábamos esperando para Laurel tantos y tantos años. No hacía falta este relleno para que quede a salvo la figura de BC en la memoria de la ciudad, y descubrir la identidad como ha hecho Oliver sólo sirve para que los escasos desconocedores aten cabos por la vía sencilla y sepan que el que les daba el discurso no es otro que GA, aunque bueno sería extraño que quede alguien que no lo sepa ya. Lo único que pido que ya que no hay identidad secreta quiten el antifaz y pongan las mangas que el traje quedará mucho mejor.
      Respecto al capítulo, con sus incongruencias, a mi me ha entretenido. Echo de menos ciertas cosas que expongo a Raquel y a los demás:
      1. Respecto a Quentin. Me han sobrado intentos por traerla a la vida de nuevo, más con la experiencia con Sara y me ha faltado culpabilidad desde el origen de su pacto con Damien que es en gran parte el que la ha llevado al más allá.
      2. Thea? Esperaba más luto dolor rabia y culpabilidad y ganas de ir a por su padre. Y su escena de cita con Alex creo no era el momento pero se ve que esto va unido al tema viaje que vendrá y que había que empezar a explicar.
      3. Oliver. Es cierto que ha tenido buenos momentos sobre todo el discurso. Y no lo es menos que hay una línea evolutiva clara y que nos puede gustar mas o menos, pero y su coraje??* es demasiado fuerte, no se como vencerlo,...en la línea del GA de toda la temporada. Lo mejor es hacer como Raquel y darle valor a que nocquee a un guardia con un dardo tranquilizante. Aquí suscribo las palabras una por una de tu critica: por Felicity sale de cacería de Darkh aunque sea para llevarse una manta de palos pero es que por Laurel se dedica a poner la cara de cordero y a frenar a Diggel. A Diggel lo debió frenar cuando estaba interrogando a Andy ahi es cuando debió actuar pero claro entonces no habría nada que contar.
      Luego y ya que muestras tanto optimismo por Olicity yo veo una actitud de Oliver muy pasota: ni una referencia a la falta que le hace, o al menos lo importante que es para el team...nada! Sólo miradas o gentes interpretables de una forma y otra...
      Moraleja del episodio: si no puedes con Damien avisa a Vixen.

      Eliminar
    8. No te preocupes por llegar tarde Antonio :) además es totalmente comprensible, primero hay que digerirlo todo y había mucho que digerir.

      ¡Muchísimas gracias! De verdad, es que tus palabras me halagan un montón y de verdad las agradezco 💚💚💚 espero seguir encandilándote con mis críticas y seguir siendo parte de la luz del fandom, yo encantada de ello :)

      Bueno, como viene siendo habitual, diferimos jajaja pero también estamos de acuerdo en otras cosas XD lo del Canary Cry ha sido una incongruencia enorme porque Evelyn lo utiliza cuando se supone que no puede y encima es mucho más potente que el de Laurel (como se supone que debería de haber sido el de ella), de hecho, es que ellos mismos hacen que sea incoherente porque Diggle dice que Cisco lo hizo específicamente para ella, si no hubiese dicho eso nos hubiésemos imaginado que cualquiera lo podría usar pero al decirlo ya quitan esa posibilidad de en medio ¿entonces cómo Evelyn puede usarlo y con más potencia? Porque después no explican nada...sin embargo, la trama en general me ha parecido correcta porque creo que de algún modo tenían que jugar con las esperanzas de Quentin (y eso nos llevaría a que buscará formas de intentar revivirla), con si alguien podría sustituirla y con la esencia de heroísmo de Laurel, además de dejar explicado por qué revelan su identidad y no podía ser con nadie del Team así que me ha parecido correcta la trama elegida.

      En cuanto a lo que mencionas de la identidad de GA no creo que tenga por qué, es decir, todo el mundo sabe que Oliver y Laurel tenían una historia y que seguían siendo amigos, ella le ha podido revelar la identidad secreta a su amigo sin necesidad de que este sea GA, solo los más cercanos conocen las conexiones entre Laurel y los demás, su relación presente, pero en lo que respecta a los demás, si miramos a los personajes como identidades independientes y desde fuera, Laurel no tiene realmente conexión con ninguno de ellos excepto con Thea y Oliver y esa conexión procede del pasado aunque sigue del presente. De todas formas, esto es como lo de la temporada 1, Oliver iba por ahí solo con la cara pintada de grasa y nadie lo reconocía, a pesar de salir varias veces en las noticias, estas cosas siempre han estado un poco cogidas con pinzas XD
      A mí me encanta el traje la verdad Jajajaja

      CONTINUA

      Eliminar
    9. CONTINUA

      A mí también me ha entretenido el capi y me ha gustado en general, en cuanto a las cosas que hechas de menos, en algunas cosas estamos de acuerdo jajaja:

      1. Creo que con Quentin nos querían mostrar esa desesperación por traerla de vuelta, que cuando una cosa falla, él sigue buscando, está en negación, una fase del duelo, aunque creo que llegado el momento, la razón se hubiese hecho o presente, hubiese pensado en Sara y Thea y no lo hubiese hecho, pero mostrarnos eso no era el objetivo. En cuanto a la culpabilidad, como ha la han mostrado con Felicity y Diggle en el mismo capítulo no creo que quisieran hacer de Quentin algo repetitivo con la culpa, de todas formas, esto no acaba aquí y seguro que Quentin se sentirá culpable pero creo que no era el momento para mostrarlo.
      2. También he visto a Thea y su duelo demasiado sutil, se nota que le afecta por sus reacciones ante lo que hace la falsa BC, en el entierro, cómo se apoya en Felicity...pero también esperaba más de ella y supongo que vendrá en siguientes capítulos. Tal vez ese viaje sea una forma de evadirse y si, creo que la cita con Alex tiene que ver con ese viaje pero solo era una de las razones, la otra era que viéramos a la falsa BC y utilizar ese ataque para lo que después hace Ruve.
      3. Si, el discurso de Oliver ha sido genial y se nota la evolución del personaje. El coraje de Oliver, a ver, él es humano, cuando pasa algo así siempre tiende a pensar que no puede, se desanime, pierde la fe...y creo que es algo muy humano, tener esos momentos de pensar "no voy a poder" aunque tu valentía y tu fuerza siguen ahí. Creo que es más psíquico que físico. Jajajaja lo del guardia me ha gustado y es digno de mención dada su lucha física esta temporada. Creo que con la actitud de Oliver ante la muerte de Laurel vuelven a mostrar una vez más que aunque ella era importante para él no era imprescindible y parar a Diggle, ese cambio de roles...creo que ha sido un acierto, además, era lo que debía hacer, Diggle no se lo hubiese perdonado. Claro, Oliver no podía frenar a Diggle ahí porque tenían que contar una historia XD pero de todas formas, tampoco tenía mucha opción, le estaba apuntando con una pistola...

      Si, con Olicity soy optimista porque todo lo que han ido diciendo me lleva a pensar que en esta temporada se reconcilian y paciencia...es que aún no se han acabado de tratar las consecuencias de la ruptura, en el 16 Oliver se abrió y le dejó claro que su sitio está en el Team y, por ello, su importancia, además, supimos lo que siente Oliver, lo que sienten ambos, en el 17 estuvieron separados y aún así, lo poco que estuvieron juntos se notó lo que le importaba, el 18 estuvo enfocado a la muerte y Felicity no estuvo más que en el hospital un momento y en el 19 no era el momento para hablar sobre ellos y, aún así, han dado muestra de que su relación, lo que sienten y lo importantes que son el uno para el otro siguen ahí, solo que han sido sutiles, pero ahí han estado, es decir, realmente desde el 16 no han tenido un momento solos, para hablar, para abrirse sobre ellos, ahora es cuando los van a empezar a tener, aún nos quedan varias cosas que ver con Olicity ;)
      Jajajaja me encanta tu moraleja, desde luego, Vixen fue muy útil XD

      Eliminar
    10. Y ya que estamos también me gustaría tratar contigo las impresiones sobre Laurel xdd. Ella quería a Tommy y como dice en el funeral lo quería de todas las maneras posibles menos de una: lo que sentía por su amor imposible llamado Oliver.
      Si recordamos juntos Tommy se dio cuenta de todo cuando descubre el secreto de Oliver y a partir de ahí sabe que Laurel quiere a Oliver y que siempre la ha querido pero que ser Arrow se estaba interponiendo entre ellos. Es uno de los temas de la S3 cuando Oliver se da cuenta de que no puede ser Arrow y estar con Felicity. Y al final acaba eligiendo estar con Felicity. De hecho el no quería volver a ser justiciero se siente feliz en su vida nueva.
      Nunca entendere pq Oliver no le cuenta nunca su secreto a Laurel sobre todo tras morir Tommy y deja que culpe a Arrow.

      Eliminar
    11. En fin querida confidente quedan 4 capítulos y mucho por contar. Yo pienso que no les va a dar tiempo a todo así que espero que no se pierdan en sandeces y vayan a cerrar la temporada con un gran final. De lo que está claro que no nos libraremos sera de Thea en peligro. Te leo la próxima semana!!! 😘

      Eliminar
    12. Tratemoslas también jajaja es que ese "menos de una" no lo dice en el funeral, al decir "de todas las maneras posibles" es de todas las maneras, incluida la de estar enamorada de él, porque si no está diciendo eso no hubiese dicho algo así. De todas formas, da igual que sintiera por Oliver lo que sintiera (que para ella hace, ese hombre nunca la ha valorado ni querido), da igual que Tommy se diera cuenta de eso, Tommy dió su vida por ella, murió por salvarla, porque ella fue cabezota, no hizo caso y estaba en los Glades durante el terremoto, y Tommy la quería de verdad, me parece una falta de respeto a su memoria, a su persona y a la razón de su muerte que a la semana de su funeral Laurel este tan feliz planeando un futuro con Oliver, su mejor amigo. Eso es enfermo y tóxico lo mires por donde lo mires, deja mal a Oliver y Laurel, los arrastra por el suelo y falta el respeto a Tommy.

      Es cierto que Tommy se dio cuenta de ello pero realmente eso no justifica en nada las acciones de Laurel ni las de Oliver.

      Claro, en la temporada 3 se trató ese tema y Oliver al final eligió estar con Felicity que era con quien realmente quería estar, él no quiso de verdad nunca un futuro con Laurel :)

      Yo tampoco entiendo por qué no se lo contó, supongo que no confiaba en ella lo suficiente o no quería que se implicara en esa vida o algo así XD

      Eliminar
    13. Jajajaja me gusta ese nombre XD si, quedan 4 capis y muchísimo por contar, yo sí que pienso que les va a dar tiempo, así que a ver quién acierta XD estamos de acuerdo en que mejor que no se pierdan y cierren la temporada a lo grande.

      Jajajaja no, de Thea en peligro no nos libramos, es una tradición ya ;)

      ¡Hasta la semana que viene! 😘😘

      Eliminar
  28. 100% de acuerdo con tú crítica TodoArrow.

    Ha sido un gran sinsentido y la verdad es que yo me lo he tomado con humor xD era un claro fanservice a Lauriver/Laurel/BC y sus fans, y dado que era el final para el personaje no me hubiese importado. El problema es cuando el capítulo entero se llena de incoherencias.

    Hay que tener en cuenta que Lauriver nunca existió. Esa relación fue como una piedra en el camino para Arrow y lo despacharon lo antes posible. A partir de ahí me parece una soberana tontería intentar dar un caramelito a sus fans cuando no es algo que cuadre con la historia de Arrow.

    Pero a mí lo que más me ha dolido ha sido Tommy. Ese personaje no merece el trato que le han hecho. Es decir, murió por ella, se suponía que era el amor de su vida y aún con el cuerpo caliente de Tommy allí enterrado, Oliver y Laurel se besan xD donde está la culpa de Laurel en la S2? Porque yo no lo veo por ningún sitio. No solo se han cargado la memoria de Tommy, sino también a Laurel (si es que quedaba algo que salvar claro). Eso sí, es mencionar Laurel "futuro" y Oliver sale por patas xD incluso prefirió el infierno de Lian Yu a un infierno de vida junto a la bipolar de Laurel. La carta final fue un chiste.

    Luego queriendo añadir una BC para vete tú a saber que (sigue sin tener demasiado sentido) cuando hay muchísimas cosas más importantes que eso. Como por ejemplo Damien y sus planes, que pasa con Alex, Malcolm, HIVE, la traición de Andy, Ruvé y la alcaldía, el invento de Smoak Tech y el nuevo objetivo de Felicity e infinitas cosas más. Ha sido una tontería de trama de relleno.

    Lo mejor del episodio ha sido ver ese cambio en Oliver y como es él ahora quien intenta ser la voz de la razón para Digg y la luz para Felicity (la escena en la que hablan en la oficina de campaña es muy simbólica). También me ha gustado ver a Digg perder los papeles (una parte interesante del personaje) y las escenas Delicity (hacían muchísima falta...). Incluso vi un abrazo entre Thea y Felicity, cosa rara de ver.

    Sobre el dolor de los personajes, a quien más se ha visto ha sido a Quentin y Digg, quienes han interpretado genial las escenas. También algo en Oliver y Felicity (aunque poco), pero no lo suficiente para que de repente pasemos a esa sed de venganza de Felicity en la limo... es decir, no he visto el cambio para nada. Parece estar bien durante el episodio (solo menciona que se siente culpable) y de repente quiere que Oliver mate a Darhk... un poco cogido por los pelos eso xD pero lo compro porque la escena ha sido preciosa.

    Sobre Flash y su perdida de poder no le daría importancia, dado que nunca han cuidado esos detalles. Eso no lo pueden controlar demasiado (excepto en los crossover), así que ni me preocupe por ello.

    Esperando con ganas el 4x20, que ese sí que pinta genial y encima libres por fin de cargas! Una gran nueva era :) un placer leeros a todos! Aunque no tenga tiempo ha comentaros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es nuestro Mone, me gusta mucho tu comentario y estamos de acuerdo en la mayoría de las cosas, aunque a mí no me ha parecido un sin sentido excepto ciertas cosas. La carta fue una cobardía pero le veo interpretaciones que dejan claro ciertas cosas XD

      Lo de la nueva BC lo he entendido porque estaban jugando a si alguien la podía sustituir y encumbrando a Laurel como una heroína, un homenaje más. Era lo que iban a hacer, ya lo llevaba asumido jajaja

      Yo sí vi a Oliver y Felicity también afectados por la muerte, solo que de otra manera que Diggle y Quentin.

      En cuanto a esa rabia de Felicity, la verdad que el cambio ha sido brusco pero bueno, digamos que se sustenta en su amistad anterior y una vez que su culpabilidad ha bajado la rabia ha florecido lo damos por bueno jajaja

      Lo de Flash ha sido culpa de la cadena, por descuadrar el horqrio en el que se debían de emitir los episodios XD

      Eliminar
    2. Mone totalmente de acuerdo con tu comentario.

      Lo de los flashbacks desde luego que no han favorecido ni a Laurel, ni a Oliver, ni al recuerdo de Tommy, pero sigo pensando que cualquier cosa es mejor que la ucraniana aunque carezca de sentido jajajajaja.

      Eliminar
  29. Todo Arrow, en parte coincido con tu critica en parte no, el 4.19, no fue el capitulo que esperabamos eso es cierto, pero tuvo momentos muy buenos, en mi opinion el tormento de Diggle ( muy buena actuacion de David) si bien se siente inmensamente culpable por la muerte de Laurel, creo que lo que no lo deja siquiera respirar es la confienza ciega que puso en Andy, esto es lo que lo saca de su centro, haber sido engañado y usado por su hermano....lo dejo entrar en su casa con su esposa y su hija y cuando Oliver le hizo ver sus sospechas , su reacción fue de enojo absoluto y "ceguera familiar" al mejor estilo Oliver.
    Por otro lado tenemos a Quintin y su inmenso dolor, negandose primero a creer que Laurel murio ralmente , por la aparición de la falsa BC y despues ante la aceptación recurriendo a Nyssa para pedirle que lo ayudara a revivirla, fue muy conmovedor. Paul estuvo genial.
    Y aca llego al punto en el que no coincido para nada y es que para mi que Oliver y el Team no salieran a buscar a DD me parecio correcto, Oliver crecio desde el accidente de Felicity, de nada le sirvio salir como un loco a buscar a DD si casi se pierde en el proceso (algo asi le dice Felcity) el debia haber estado con ella en esos momentos, y el aprendio en el 4.10 esa lección. Por eso creo que el no salir a buscar a DD fue bueno, porque le dio la oportunidad de ser el soporte para todos , el estuvo ahi para cada uno de ellos, Dig, Quentin y Felicity.
    Lo que si coincido es con que la mini BC sobro a mi entender, uso y abuso del Canary Cry y pudo haber sido una trama mas interesante que esta adolecente enojada.
    Tambien coincido con que los FB de Laurel fueron un Queeee????, pero bueno creo que como lei por ahi, estuvieron acorde con las tramas tan eilogicas a veces y pateticas que tuvo el personaje durante estas casi 4 temporadas. y lo que no me gusta es que salpican a Oliver en este sin sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. toda la serie es un sinsentido, solo rescato a malcom y diggle

      Eliminar
    2. Esperaba que fuera un capítulo "dedicado" a LL y sus fans,pero no que los flashbacks fueran tan incomprensibles y incoherentes,al punto de cotradecir muchas cosas que se han mostrado en la serie hasta ahora.
      Si querian despedir a este personaje tendrían que haberlo echo de otra forma y no como lo hicieron.



      Eliminar
    3. de hecho la embarraron aun mas, desde como la matan, los flasbacks mal manejados y el excusar bien que no quedan posibilidades de salvarla

      Eliminar
  30. Para empezar ¿de dónde ha sacado Quentin el número de teléfono de Nyssa?
    Los flashbacks de Oliver y Laurel puro fanservice.Entiendo que en los cómics la gente quiera ver juntos a Oliver y Laurel y pero en ¿Arrow?Por favor !!No sólo es que no tengan química los actores sino que tienen ANTIQUIMICA .Pero si decidieron que no iban a estar juntos en el cementerio delante de la tumba de Tommy y ahora resulta que estuvieron juntos a la semana de morir Tommy y que Oliver la abandonó OTRA VEZ ��.Se han olvidado por completo de la segunda temporada y de los cómics de la 1.5.Por cierto Laurel iba de lo más cómoda por casa con tacones de ¡¡aguja!! Sus vecinos estarían contentos con ella xD.Entre esto y usar el sótano del edificio para tener encerrada a su hermana.Por cierto alguien se ha acordado de Sara y que tendrían que avisarla ?? Y de Roy??Diggle me pareció perfecto.Entiendo su rabia perfectamente.Confió plenamente en su hermano y le traicionó.Tanto David como Paul han estado sublimes. Felicity no tiene que echarse la culpa por nada de la muerte de Laurel.Aunque ella hubiera estado en el equipo ,Laurel habría muerto igual. Pero ¿Dinah no se da cuenta que ahí en el funeral de su hija está la mujer que la secuestró?O ¿es que la secuestran todos los días y por eso no se acuerda de otra secuestrador más?En fin ,un capítulo más y no se sabe nada de porque están en Star City los miembros de HIVE.Ni siquiera ver a Quentin en ese estado por la pérdida de otra hija ,me ha hecho derramar ni una pequeña lagrimita.¿Será por que la Laurel no me caía bien?Pero si pensaba que por su padre me daría pena,pero ni por esas.En fin me esperaba un capítulo más conmovedor y ha resultado para mí como diría Amell un mehhh.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba la baby canary ha sido otra wannabe canary 2.0.Un quiero y no puedo y una pérdida de tiempo.El tiempo que dedicaron en mostrarán a este baby canary lo podían haber usado en mostrar un avance en la trama de génesis mientras intentaba el team vengar la muerte de Laurel.

      Eliminar
    2. si sirvió ya que como vimos, la mujer de demian trato de ensuciar la imagen de los justicieros pero el en especial el legado de black canary y evelyn al escuchar a oliver y no dispararle demostro que son mejores que ellos, han desperdiciado tiempo en cosas peores y repetitivas asi que no me quejo

      Eliminar
    3. En el entierro faltó Donna, es la novia de Quentin, aunque él iba acompañado de la madre de Laurel y su exesposa, no creo que a ella le hubiera importado

      Eliminar
  31. se nota que los guionistas ya les da igual la consistencia y coherencia de la historia, los flashbacks (que se nota so para intentar quedar bien con todos)no tienen sentido oliver es tremendo bipolar al igual que laurel (pero se confirma que oliver amo muhco a laurel), oliver diciendole a lance que no hay posibilidades cuando oliver sabe que sara esta viajando por el tiempo y que estuvo con barry no le pidio ayuda para retroceder en el tiempo, incluso este le pregunta si hay algo en que pueda ayudar xd, ademas senota que ahora cualquier se consigue un traje y puede ir a la calle haciéndose el justiciero 0 respeto po el inicio dela serie, de todas maneras no me molesta que siga con el legado de black canary mientras evelyn sea un personaje invitado y aparezca algún capitulo de vez en cuando
    si este episodio es asi ni me imagino lo que sera el final de temporada, lo único que rescato es diggle y la reacción de el cap.lance
    aun asi con todo eso no me parece el peor de la temporada ni mucho menos

    nota: 5/10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo de la falsa Black Canary habria quedado mejor si hubiera sido obra de HIVE para deshonrar a Laurel y a la vez justificar que la policia persiga a los justicieros

      Eliminar
    2. si pero bueno, era demasiado dificl para lso guionistas pensar en eso

      Eliminar
  32. Coincido con la crítica muy sin sentido el capítulo, lo de dígale muy rebuscado, y me pareció muy mal actuado por John el momento que se quiebra.
    Otra cosa (para los que van al día con Flash) Barry está sin la fuerza de velocidad, por más que sean crossovers no tiene sentido que adelanten las cronologías de los hechos.

    ResponderEliminar
  33. Concuerdo en todo contigo Todo arrow, este capitulo no tuvo ni logica en nada ni en el presente ni en los flashbacks, simplemente es como hecharle mierda a la temporada 2 en todo los sentidos!!!

    ResponderEliminar
  34. Coincido en gran parte contigo! Para mi a sido un capitulo intenso por la interpretación de todos, pero floja en avanzar la trama de la temporada… Y en parten sin ningún sentido XD

    Diggle me ha roto el corazón por muchos sitios diferentes.. Haber confiado en su hermano y ver lo que eso a significado... Es muy duro para él, pero me ha gustado tanto ver a Oliver como luz de todos en este capitulo, se han cambiado las tornas recordándoles a todos que no tienen culpa de nada, cuando él siempre ha sido el que se culpaba de absolutamente todo. Así que aquí vemos un progreso más en él.

    Luego tenemos a Lance, que también me ha roto por dentro XD Tengo ganas de ver hacía donde llevan al personaje después de este mazazo...

    La trama de la BC joven... entiendo el porque la han hecho, pero se me ha quedado tan corta.. Y al final no han explicado el porque del collar no?? O no lo he pillado yo? XD No sé, no le doy mucha importancia a todo esto la verdad... Ya me imaginaba que no tendría mucho sentido antes de ver el capitulo XD

    Y por último (y en teoría lo más importante del capítulo XD), la muerte de Laurel y los Flashbacks. Los comento, porque hay que hacerlo, pero no se merecen ni eso, como ya habéis dicho por arriba jajaja Lo que hemos visto en este capitulo no tiene nombre, además de dejar a Laurel por los suelos más aun. Que persona normal declara su amor absoluto por una persona en su entierro, y a la semana se está besando con su amigo y planeando el futuro??? Que alguien me lo explique porque es que no me entra en la cabeza……. A parte de cargarse como bien dices todo lo que explican en la S2 y como el personaje de Laurel en teoría lleva la perdida de Tommy, pero vamos, por lo que nos han enseñado en este capitulo, tampoco lo llevaba tan mal. Fatal pero fatal esto XD

    Para mi capitulo necesario, aunque esperaba que se avanzara algo... Vamos de culo, a toda leche hasta el final XD Todo lo que tiene que pasar, madremia jajajaja

    Un gustazo leeros a todos y a ti TA, no tengo tiempo a contestaros, migraña y trabajo no es un buen cóctel XD con ganas de lo que queda!
    Larga Vida a Arrow!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer leerte tocaya y espero que te recuperes de esa migraña :) estoy bastante de acuerdo contigo, solo diferimos en que no me esperaba que avanzarán en la trama principal así que por eso no me ha decepcionado y en que la trama de BC no se me ha hecho corta...pero si incoherente en algunos puntos como, por ejemplo, lo del Canary Cry que no explican cómo puede funcionar con ella y, encima, ser más potente, aunque sí explican cómo lo coge (se mete en la habitación de Laurel y lo roba), por lo demás, totalmente contigo :)

      Eliminar
  35. No tengo ni idea de cómo escribirá el equipo de guionistas la serie, si hay parte que se encarga de los flashbacks y otros del presente, o si es un batiburrillo de ideas en conjunto. Tampoco se si tienen algún tipo de registro temporal, una línea de tiempo donde pongan los acontecimientos que pasaron o pasarán. Porque desde luego se están luciendo...
    Con este capítulo han tirado a la basura la S2 y el comic inter S1 y S2. Y se han cargado de un plumazo la memoria de Tommy. Tendría que volver a ver la S2 después de ver este capítulo para ver si algo tiene sentido. ¿Para qué tanto flashback si luego no hace más que entorpecer o estorbar (como los de este año)?

    Esto debe ser más o menos cómo escriben los guionistas todas las temporadas de Arrow, por los patrones que parece que siguen:

    Ep. 1: Parece que no pasa nada, pero en el último minuto te pegan el golpe con algo gordo que va a marcar la temporada

    Ep. 2 a Ep. 8: Enemigos de la semana, marear la perdiz, decir poco de la trama principal, contar algo de vez en cuando del malo del año

    Ep. 9 (mid-season finale): En este avanzamos de golpe dejando la serie con un cliffhanger de flipar. O alguien del pasado aparece, o se descubre que alguien es malo y parecia bueno, o alguien es herido gravemente y no se sabe si muere o no

    Ep. 10 a Ep. 17: Poco avanza sobre la trama principal, de vez en cuando sueltan algo, mucho capítulo con enemigos de relleno, poco más

    Ep. 18 y Ep. 19: Pasa algo gordo y generalmente malo, o alguien es herido, o alguien muere, o parece que muere, o se destapa un secreto gordísimo que empeora la situación. Mal rollo, oscuridad, tristeza.

    Ep. 20 a Ep. 23: Aquí es donde de verdad cuentan de qué va la trama de la temporada, se resuelve todo deprisa y corriendo con una solución que era evidente desde el Ep. 2 o 3, y poco más. Puede morir o no alguien más. Y ya.

    Conclusión: A Arrow le sobran como mínimo 15 episodios o más.

    A ver si para la S5 esos episodios que parecen de relleno o tan leeeennnnntttooooosss con la trama que nos olvidamos de qué va pues los rellenan con algo que al espectador le cause sorpresa, le enganche, le guste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del episodio 1 al 10 es lo mejor de la temporada. La mitad son para preparar Legends of Tomorrow pero tiene un buen ritmo, conoces al villano desde el episodio 1 y ves lo que puede hacer, de hecho es en estos episodios cuando lo desarrollas más, ves a Andy en su grupo, ves el flashforward, hay el regreso de Sara, ves por primera vez a Palmer siendo un Atom como el de los comics que se hace pequeño y hay el "crossover" con Constantine y luego el otro con Flash que tiene más peso para los protagonistas de Arrow. Hasta el episodio 10 incluso te diré que el Olicity está bien tratado, de la mejor manera posible y se siente orgánico con la serie. Es a partir del 11 que la cosa marcha mal. Los episodios en los que hay la trama esa de la Liga de Asesinos aunque se sienten lejos de la trama de la temporada son al menos distraidos y cierran una trama que es la de sed de sangre y se recupera a Roy al menos por un dia. Luego hay el episodio 15 que está bien pero todo pasa muy rápido y pudieron haber centrado más episodios en descubrir cual era la fuente de poder de Damien Darhk. Sobraron los episodios 16 y 17 por ser relleno y desestabilizaron la temporada. Luego en el 18 se reprende pero de nuevo muy rápido.

      Qué significa esto? Que se centran más en la trama Olicity (básicamente de esto trataron los episodios de relleno) que en la trama principal y es un error porque en los primeros episodios se hizo bien porque tenia su espacio justo y no opacaba las demás tramas. En cambio se ha sentido todo muy rápido en cuanto a los villanos y la muerte de Laurel que eran en realidad los temas importantes del año. Aun así la temporada no se puede calificar como mala, la veo mejor preparada que el año pasado, si bien la Liga y Ra's al Ghul siempre tienen más tirón.

      Eliminar
  36. Leyendo tu post me da la impresión de que por suerte no has pasado por muchos procesos de duelo, es por eso que voy a tomar desde ahí tu punto de vista.
    Algunas personas cuando pasan un proceso cómo este es precisamente la primera fase la que se conoce como negación. No sólo no eres consciente de que la persona a la que has perdido ya no está sino que realmente puedes llegar a sentirte bien y reír, entusiasmandote por el futuro porque no eres plenamente consciente de que esa persona que querías ya no está. Creo que esa es justo la fase donde se encontraba Laurel en los flashback que nos han enseñado esta vez. Creo que de alguna manera sí es verdad que los dos dejan la relación de mutuo acuerdo por Tommy. El beso que hemos visto, en mi opinión tiene dos puntos de vista. Por parte de Oliver es un beso de despedida porque ya sabe lo que va a hacer. Por parte de Laurel se está refugiando en él para de esta manera no tener que enfrentarse a la realidad. Por eso, en el momento en que Laurel recibe esa carta, la realidad le golpea de frente. Oliver se ha ido, pero es que Tommy ya lo había hecho. La marcha de Oliver, la persona que en teoría iba a estar ahí para apoyarla, ya no está y entonces justo en ese momento Laurel empieza a ser consciente de que Tommy ya no está y supera la fase de negación. Y ahí es donde entra la segunda temporada y por ello es coherente.
    No significa que todos los detalles del capítulo lo sean, pero justamente ese momento al que te has referido yo creo que sí lo es.
    También me gustaría comentar acerca de Diggle. ¿Hay alguna norma no escrita que te diga cuánto te puede afectar o no la muerte de una persona a la que conoces de pocos años? Me deja un poco fría leer que por el hecho de conocer a una persona desde hace pocos años, una muerte no puede afectarte tanto como a otros que la conocen desde hace más. Lo primero es que cada uno se enfrenta a una muerte de la manera que sabe, los hay más fuertes y más débiles... Y además esta claro que enfrentarse todos los días a situaciones de vida o muerte y luchar contra el crimen une mucho más que una relación sencilla de dos amigos que van a tomar café... Sin contar con la unión que se creo entre ellos durante todo ese tiempo que Oliver no ha estado en el equipo. Además como bien has dicho Diggle se siente culpable por su muerte ya que piensa que es directamente culpa de su hermano, motivo más que suficiente para que sea el que peor lo está pasando de todos.
    Siento haber sido tan "dura" en el comentario, pero al fin y al cabo este es un apartado de críticas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Además yo no veo problema en lo de Laurel. De hecho la fase de negación le llega hasta el secuestro del fabricante de muñecas, en que culpa a Arrow de la muerte de Tommy, hasta que se da cuenta que si murió fue porque ella fue una cabezota en no hacer caso ni a Oliver ni a su padre que le dijeron que no fuera a los Glates.

      Luego está el asunto que puede que ella se tomara mejor el duelo si tenia a Oliver a su lado, es cuando él se va que se derrumba porque Oliver era lo que le daba fuerzas y lo que le hacia emocionar para el futuro.

      Eliminar
    2. Yo estoy contigo en que Diggle si puede sufrir por la muerte de ella ya era su amiga y también se siente responsable. También estoy de acuerdo en que primero llega la etapa de negación (estudio psicología), pero por otra parte yo no e visto la etapa de negación de Laurel por ninguna parte. Yo estoy de acuerdo en ese sentido con Raquel.

      Eliminar
    3. Lo de estudio psicología se que sobra pero era para decirte que tenías razón que esa es la primera fase.

      Eliminar
    4. Elena, habiendo pasado por un duelo concuerdo contigo en que cada persona lo sobre lleva como mejor puede, ahora esto es ficción y no realidad y para mi si lo que deseaban era que empaticemos con Laurel pues no lo lograron, creo que hubiese sido más efectivo mostrarla de otra manera más en concordancia con la s2, me hubiese gustado más verla reaccionar dolida por la muerte de Tomy y no inmediatamente planeando feliz un futuro con Oliver, como dando a entender que no es de mayor importancia la muerte de Tommy.
      Saludos :-)

      Eliminar
    5. aunque podría estar en fase de negación ( y se comprendería al ser una muerte accidental, sin previo aviso) el problema que yo veo es que no me vendieron la idea que la estaba en negación sino que ella estaba en actitud lanzándose con todo con Oliver y si algo respete mucho de su personaje fue precisamente el respeto que ella le dió a su recuerdo (Tommy) ahora vienen y nos lo tiran, creo que lo hicieron para entrelazar esa idea de las últimas palabras de ella diciendo que siempre sería el amor de su vida y por eso las metieron para hacernos ver cómo que ella no lo había superado, creo que les faltó creatividad. Aunque odie los FB por su incongruencia lo que aceptó es que me gustó mucho como estaban los dos juntos, se veían naturales y pude ver la química que reflejaron en muy pocas escenas (muyyyy pocas) creo que si hubieran sido más inteligentes lo hubieran puesto en otro tiempo, en otro momento, creo que a ellos dos les sobraba. Creo que me hubiera conmovido más ver cuando Oliver se empezó a enamorar de ella cuando se hicieron novios, es decir todo ese tiempo antes que se conviera en un maldito patan. Eso justificaría muchas cosas.

      Eliminar
  37. La peor crítica que eh leído de todas, no tienes ni la más remota idea de como realizar una crítica, para los críticos profesionales fue de los mejores capítulos en las 4 temporadas alcanzando un 9.2 en puntuación de capítulo el cual sólo lo ha rebasado el 2x23 con 9.6 y el 3x09 con 9.8 asi que tu crítica es bastante mala sorry.

    ResponderEliminar
  38. La peor crítica que eh leído de todas, no tienes ni la más remota idea de como realizar una crítica, para los críticos profesionales fue de los mejores capítulos en las 4 temporadas alcanzando un 9.2 en puntuación de capítulo el cual sólo lo ha rebasado el 2x23 con 9.6 y el 3x09 con 9.8 asi que tu crítica es bastante mala sorry.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaron Rangel, desde que TA hace esto por amor a la serie y no es un critico profesional tu comentario carece de sentido y solo rezuma malicia y animosidad.

      Eliminar
    2. Tan fácil decir no estoy desacuerdo con tu crítica...Pero no simplemente vamos a la malicia diciendo no tienes idea de como hacer una crítica y aun peor hablar de críticos profesionales..Cuando todoarrow hace esto por amor al arte, sin recibir nada a cambio...Jamás ha dicho ser una crítica profesional, solo una fans que ama la serie y expresa su opinión, Que es imparcial lo mas que puede de las pocas que uno puede leer cuando de arrow se trata..Pero bueno para gusto los colores...

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. De todas formas que pasa que si a los críticos les gusta el episodio a ti también te tienen que gustar o qué? Ella da su opinión y ya está.

      Eliminar
    5. De todas formas que pasa que si a los críticos les gusta el episodio a ti también te tienen que gustar o qué? Ella da su opinión y ya está.

      Eliminar
    6. para mi el episodio no es el peor ni tampoco el mejor de esta temporada, para mi es regular, a mitad de tabla, ya que lo unico malo son las incoherencias pero son grandes, pero la que mas me jode es la inocontinuidad con flash y que no se aclarara bien que no habia posibilidades de revivir alaurel

      Eliminar
    7. De acuerdo Iron Boy si no se les ocurría como justificar que ella no reviviría, mínimo esperar dos capítulos haciendo congruente la escena con Barry, que estuvo totalmente de más, y se esperaba otra cosa. Y quizás darle otro tipo de homenaje a Laurel, se la quisieron acabar en un solo capítulo eso no está padre.

      Eliminar
    8. la manera mas facil era mostrarnos al final que lo que le pide laurel a oliver es una promesa que no intentara revivirla de ningun modo, ahi justificaria incluso a la posibilidad de LoT

      Eliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Bueno llego super tarde XD
    TA concuerdo bastante contigo.
    Capitulo que deja aun peor a Laurel y a Oliver tb, luego de este episodio solo llego a una de dos conclusiones , o entendemos cosas totalmente diferentes por homenaje los escritores y yo o de verdad que no querian nada a la actriz o al personaje de Laurel.
    La mejor escena para mi es cuando Quentin asume por fin que Laurel está muerta y menciona que ella era su roca, lo demás ni pierdo tiempo dando una opinión sobre ello, solo espero vuelvan a la calidad de los primeros capitulos y nos den un gran final detemporada.
    Saludos a todas/os :-)

    ResponderEliminar
  41. El capítulo ha sido muy bueno y necesario para despedir definitivamente y como se merece a un importante personaje. Nos han dado la dosis de sufrimiento de todos y la esperanza (hasta que la pierde y se derrumba) de Quentin, que se pudo decir que en el final del pasado capítulo no mostró mucho dolor. Los flashback han sido eso, una despedida del personaje mostrándonos además como cae en el pozo que cayó en la 2ª temporada tras la vuelta de Oliver a la isla.

    A ver, si bien lo de Tommy la dolió, continuó con Oliver hasta que éste se fue a la isla. Al principio estaba llevando bien la muerte de Tommy, luego ya lo de Oliver la hunde y reflexiona. Tommy y ella cortaron a costa de Oliver y ahora se queda sin ninguno. Por eso cuando vuelve de la isla dice que se arrepiente de lo que hizo y decide no seguir con Oliver. El "sólo amigos". Los problemas de bebida vienen después cuando sufre el trauma de el fabricante de muñecas, la llueven palos del padre cada dos por tres cuando él era igual y más adelante cuando pierde el trabajo.

    Lo de la falsa Canario Negro ha sido para dejar por todo lo alto el legado de Laurel como Canario Negro.

    Así que para mí, el capítulo ha sido correcto y muy bueno, un capítulo post-mortem con muchos sentimientos y con una gran despedida al personaje. Ahora queda lo mejor, a por Damien Darhk!!

    (Lo único chocante ha sido ver a Flash corriendo porque actualmente no tiene poderes, así que, o fallo de guión, o el capítulo de Arrow transcurre antes del 18 de Flash. Ahh, y la peluca de Quentin en el entierro de Tommy jajaja. La misma del otro día en el capítulo de Legends Of Tomorrow, que si miráis como tenía el pelo en la temporada 2 veréis que ahora tiene más).

    ResponderEliminar
  42. Tranquilos muchachos!!! van a salvar a Laurel en Legends, es cantada!!!

    ResponderEliminar
  43. Arrow va muy mal. Aunque los fans no quieren admitirlo ese personaje había evolucionado y cambiado a través de las temporadas, tenía sobre todo diferentes retos y Canario si quedaba bien (aunque tenía sus críticas respecto a pelear con un rolo). No sé que resultó peor si la escena incoherente de Diggle donde incluso revela su identidad en público o el aviso de la nueva Canario adolescente (mucho peor).

    Dejo mi crítica: https://qumeradigital.wordpress.com/2016/04/29/arrow-4x19-aun-hay-guionistas/

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo como un gran fan de la serie me jode verla asi

      Eliminar
  44. A Felicity no la van a matar, salvo en la ultima o penúltima (en este punto ya las audiencias no importarían tanto, como si que importan en la actualidad). Matarla en la quinta temporada por ejemplo seria un suicidó para la serie.

    Y les digo algo, no la van a matar, sorry haters de Felicity, pero salvo que la actriz quiera dejar la serie, la tendrán en ella e incluso entonces no la matarían.

    Si no se cargaron a Chloe Sullivan en Smallville, menos a Felicity que incluso tiene mas importancia en Arrow. Y menciono este ejemplo, siendo el más parecido.

    Y eso que Chloe tenia la competencia de Lana y Lois. Felicity se ha quedado sola! Sin competencia! Y Thea no cuenta por tener una función diferente en la trama.

    The CW vende romances de forma directa o incluso indirecta, ya mencionan a Supernatural, pues ahí esta el fandom de Destiel, uno de los mas grandes de internet en cuanto a series se refiere. Apoco creían que *spoiler* Castiel revivió tropecientas veces solo porque la trama lo indicaba. *fin del spoiler*

    Felicity es probablemente el personaje más a salvo en la serie después de Oliver. Laurel no gusto mucho a partir de la segunda temporada, donde su personaje se volvió insoportable, y eso la sentenció en la serie, cualquiera que mire series con este estilo de tramas lo sabe. Laurel no tenia futuro en Arrow, y pienso que si llego a la cuarta temporada fue mas por contrato que otra cosa. Ya que su fandom, se basa meramente en el cómic o en la actriz, no en el personaje en si, ya que este como digo no gusto a casi nadie, vamos que no es que fuera solo que Felicity la opacara, no, Sara también la opacaba como BC y ya tiene su propia serie en consecuencia.

    En conclusión a The CW no le interesan los comics, le interesa lo que vende que en este caso es Olicity. Y para los que piensan que la siguiente en morir sera Felicity, les digo: no sean ilusos. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da tristeza leerlo pero tienes razon gader, esta gente tiro por la cloaca a una de las mejores series de TV solo para convertirla en una telenovela culto de quinceañeras gracias a la destrucción sistematica de un personaje la trsitemente celebre Felicity

      Eliminar
  45. Lo de Diggle es erróneo, si querían cargar a algún personaje con el sentimiento de culpabilidad, ese personaje debería de haber sido Oliver, por la simple razón de que si él no se lleva a Sara en ese barco, Sara no hubiese sido captada por la liga de asesinos, y por ende Laurel no hubiese acabado convirtiéndose en Black Canary y no habría muerto, si, John no hizo caso a Oliver en su sospecha sobre Andy, pero es un sin sentido total, Laurel murió por mediación de Darhk, deberían de haberse centrado en eso, en vencerle y vengarse pero como bien dice el titulo de este análisis, todo el capítulo en si ha sido un sin sentido...

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

A disfrutar!