Críticas 4x22: Jugar con fuego.

No sé si es que el 4x21 estuvo tan bien que resulta difícil seguir una linea estable, o es que este 22 realmente ha causado un bajón y, sinceramente, no es el momento de jugar con fuego.

A tan solo un capítulo del final de temporada (lloro), Lost In The Flood ha estado algo bajo en tramas, intriga y tensión para ser el penúltimo capítulo de una temporada. Las tramas han sido, sino banales, repetitivas, y algunas carentes de sentido, quizás por culpa, de nuevo, de ciertos personajes que se han sumido en un bucle infinito de repetición sin fin.



Comenzado con Thea y por ende con Malcom, a pesar de que en el capítulo anterior me llegó a interesar aunque fuese una mínima parte la mini trama de Thea, hoy ya me ha cansado bastante, por no decir que no he visto tío más pesado e intenso, como dicen en mi tierra, que Anarky.

Y es que parece que le han cogido demasiado gustillo a esto de meter a Thea en problemas y luego hacer que Malcom la drogue con cualquier cosa que tenga a mano en ese momento. Lo que siempre desemboca en que Oliver, y esta vez también Diggle, se despegue de su trama principal y se vaya de por libre a rescatar a su hermanita, para de paso, como siempre también, dar una charla a Malcom de que debería haberle matado, para posteriormente acabar convenciéndole para salir con su ayuda del problema. ¿Os dais cuenta que llevamos así desde la S2 con Thea, Malcom y compañía?



Así que, en este episodio hemos tenido dos vertientes diferentes en un mismo episodio. Por un lado Felicity, su padre y Curtis luchando por lo que de verdad importa en la season, que es evitar el plan de Damien, y por otro a Oliver y a Diggle intentando rescatar a Thea y divagando de nuevo con la idea de que hay que dar esperanza a la gente, para que al final sea Anarky quien destroce la cúpula de Damien y mate a su esposa. Es decir, que ni en eso han querido involucrar a Arrow, Spartan y Speedy, quiénes han tenido que terminar por marcharse de allí corriendo para salvar sus vidas, y dejando en manos de Malcon la evacuación de la gente que vivía allí. 

¿No hubiese sido más lógico, digo yo, que el plan de Oliver hubiese sido acabar con esa cúpula, eliminando la historia de Thea, mientras Felicity se dedica al Rubicón? No creo que a estas alturas sea correcto deber el éxito de reventar el búnker de salvación de Damien a alguien como Anarky. Creo yo. 

Ni que decir del momento de Oliver intentando que su hermana luche contra el poder de la pastilla amarilla, que me ha sonado mucho a otras temporadas.... Me aburren las tramas de Thea y en lo que Oliver se convierte con ellas, lo siento.

Así que Felicity, Noah y Curtis han sido los únicos que, si lo pensamos bien, han logrado hacer algo contra Damien al deshabilitar Rubicon, porque como os digo antes, la destruccion de la cúpula se la deben al loco de Anarky. 




La trama que ha vivido Felicity tampoco es que haya estado realmente interesante y llena de tensión como en el pasado episodio. La vuelta de Cooper me ha sabido a poco aunque ha estado bien pensado traerle a él precisamente para hacer frente a Felicity y compañía modo "hacker to hacker".

Luego hemos tenido a Donna que aunque no ha aportado gran cosa a la trama en sí, nos hemos enterado de que fue ella quien se fue y no Noah. ¿Cambiará esto algo de cara a la S5?.

Quizás el final es lo más interesante, ya que es muy probable que Damien obligue a Felicity a recuperar el Rubicon a manos de HIVE. Lo que no comprendo es a Malcom, que sigue tan callado y tan obediente a Damien, que huele un poco raro.

Así que un capítulo que " ni fu ni fa", desde luego no es un capítulo que se sienta el penúltimo de la temporada y del que yo al menos me esperaba algo más, pero esperemos que al menos el 23 culmine como Dios manda, ahora que Damien quiere acabar con el mundo sin posibilidad de salvación para nadie.

Solo queda saber si la hija será la clave.


Larga vida a Arrow.


Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment