#TeoriasArrow: Kyle Reston Aka Prometheus

De vuelta con las teorías Arrow, he de decir que creo que a todos nos tiene locos el secretismo que hay en torno al Big Bad Prometheus. Por un lado yo lo agradezco, pero por otro me muero por saber quién es. Lo bueno es que al tenerlo todo tan oculto, solo queda eso, teorizar, por lo que nunca estaremos seguros al 100% de su identidad bajo la máscara, pero eso sí, creo que cada vez estamos más cerca.



El otro día decidí ver parte de la temporada 1 en busca de aquella persona que haya podido sufrir ese daño colateral por parte de Oliver que le haya llevado a trazar su venganza durante cinco años en la sombra. Esa persona que haya sufrido una pérdida por culpa del encapuchado.

Bien, el 1x06 titulado legacies es la clave, como ya se ha dicho anteriormente. En este episodio Oliver quiere tachar un nombre más de la lista, Scott Morgan, pero Diggle le convence para que vayan a la caza de una familia de atracadores de bancos, ¿os acordáis?.

Esta familia estaba compuesta por dos hermanos, un padre y una madre. El caso es que el padre de esta familia llamado Derek, trabajaba para la fábrica de acero de Queen Consolidated, hasta que Robert decidió pasar la producción de esta fábrica a China, y despidió a 1500 trabajadores usando un vacío legal del contrato para no darles el dinero que les correspondía, así que estas familias se vieron en la calle y perdieron sus casas. La familia de Derek fue una de las afectadas, así que para poder sobrevivir decidieron dedicarse a robar bancos para conseguir el dinero necesario para poder recobrar su vida anterior y vivir algo mejor que antes. 



Oliver investigó el caso y acabó dando con el hijo mayor de esta familia, lo que le sirvió a Felicity para dar con Derek y su historia con la familia Queen. Con todo esto, Oliver acabó reuniéndose con Derek para ofrecerle un trabajo en la empresa, dejándole caer entre líneas que sería la solución para dejar de delinquir. Derek quiso aceptar el trato, pero su familia se opuso, ya que querían robar el ultimo banco que les proporcionaría la última cantidad de dinero que necesitaban para irse del país. El hijo mayor, Kyle, fue el que se impuso al padre y le convenció para el último robo antes de irse juntos del país. 



Pero el último robo salió mal, ya que Oliver apareció para pararles los pies. Mantuvo una dura lucha con Kyle, quien recibió un flechazo en el abdomen, mientras Derek (el padre) intentaba encontrar una vía de escape, con la mala suerte de que el guarda de seguridad del banco, a pesar de que Arrow le indicó que no hiciese nada, disparó al hijo mayor, lo que provocó que el padre se interpusiese recibiendo él el balazo. Oliver tuvo que nockear a Kyle para dejarle inconsciente y mientras Derek moría le dijo a Oliver que no era culpa de su hijo, que fue él quien metió a toda su familia en el mundo de los atracos. 





Llegó la policía y nunca más se supo que pasó con el resto de la familia y si Kyle fue la cárcel o no.

Empezando con la teoría, en mi opinión Promethus es el hijo mayor, Kyle. Si lo pensamos bien, en aquella época de la S1, este chico y Oliver tenían aproximadamente la misma edad, por lo que ahora en la S5 encaja con el hecho de ser "un espejo oscuro de Oliver". Además, en toda la S1 este chico es la única persona que pierde a alguien "por culpa" de Oliver.



Si analizamos bien, esa noche en la que murió el padre de Kyle, era el último robo de la familia, y aunque fue Kyle quien decidió enfrentarse a su padre para realizar ese robo, si Oliver no hubiese aparecido, su padre no hubiese muerto. Y si vamos más allá, si Robert Queen no hubiese estafado a sus empleados una vez despedidos de la empresa, esta familia no hubiese tirado por el camino de los atracos. Así que a ojos de Kyle todo sería culpa de los Queen. 

Así que tras la pérdida de su padre, seguramente haya tenido que pasar todos estos años en la carcel, tramando su venganza contra el encapuchado por haber "matado" a su padre. 

Os aseguro que este es el único personaje de toda la primera temporada con una pérdida a causa del encapuchado. Lo único que queda por atar es la identidad de Arrow, ya que se supone que la ciudad y por ende Kyle, sigue pensando que Arrow es Roy Harper, así que nos queda una opción:

Antes de morir Derek en aquel banco, Oliver se quitó la capucha descubriéndose ante él, y a pesar de que Oliver le dijo en ese momento a Derek " tu hijo está bien solo se ha desmayado", puede que Kyle viese a Oliver y supiese su identidad real sin que Oliver lo supiese antes de salir corriendo tras la llegada de la policia. 

Así que puede que Prometheus, de ser Kyle, sepa la identidad de Oliver, aunque puede que no.

Si todo lo que teorizo resulta ser verdad, el actor de Prometheus sería Kyle Schmid, es decir, el actor que dio vida a Kyle Reston en el 1x06 Legacies, título que por otra parte no podemos dejar de lado, ya que el legado es el tema de la temporada y ya sabemos que los de Arrow no dan puntada sin hilo para los títulos.



¿Qué opináis?







Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

14 comentarios:

  1. ¡Muy buena teoría! Como siempre, bien hilada y con muchísimo sentido, esta vez estoy de acuerdo contigo, ¡me uno al barco! Jajajaj después de pensar que el gran villano era el personaje de Chad las cosas han dado un giro cuando cada cosa que salía reducía las posibilidades de que fuera y ahora, salvo sorpresa, estoy bastante segura de que Chad no será el gran villano y este chico encaja perfectamente.

    Como mencionas, es el único que perdió a alguien a causa de Oliver como Arrow y también a causa de su familia, los Queen, así que tiene que ser él por todo lo que ha dicho Wendy, a no ser que nos inventen una historia que en la temporada 1 no se vió pero lo veo poco probable porque no tendría mucho sentido y tienen un hilo perfecto del que tirar con este personaje, además, está el asunto del tema de la temporada y del título del capítulo que, como mencionas, no dan puntada sin hilo respecto a este tema y coincide perfectamente con el título del capítulo de la temporada 1 donde aparecen esta familia y este personaje.

    Así que encaja a la perfección y también creo que Kyle es Prometheus.

    En cuanto a la identidad como Arrow, puede que lo sepa de la forma en la que mencionas, estaría cogido por los pelos, pero no es la primera vez que hacen algo así pero pienso que todas las posibilidades están abiertas porque no veo ninguna de las dos (que lo sepa o no) que me haga decidirme...aunque pienso que no lo sabe, pero por nada en especial, lo que me escama es si solo va a ir a por Arrow o también aunque no sepa que son la misma persona, a por Oliver para vengarse de la familia Queen a parte de vengarse de Arrow.

    Esto está muy interesante porque este personaje tiene una gran motivación para hacerle la vida imposible a Oliver en las dos facetas de su vida y lo cierto es que sepa o no su identidad hay muchas buenas posibilidades en una y otra opción, así que no me decepcionarían ninguna de las dos XD

    ResponderEliminar
  2. Espectacular teoría!!! Yo la apoyo totalmente, todo será por el legado y ese cap de la temporada 1 da mucho de eso por lo que Robert Queen le lego a oliver . Ahora oliver debe pagar las consecuencias de sus actos propios
    Quiero que arranque ya la temporada 5

    ResponderEliminar
  3. Espectacular teoría!!! Yo la apoyo totalmente, todo será por el legado y ese cap de la temporada 1 da mucho de eso por lo que Robert Queen le lego a oliver . Ahora oliver debe pagar las consecuencias de sus actos propios
    Quiero que arranque ya la temporada 5

    ResponderEliminar
  4. Todoarrow 👏👏👏👏👏👏 te aplaudo. Me encanta la capacidad que tienes para darle vueltas a la cabeza y sacarte estas teorías, que fuera aparte que aciertes o no, son magníficamente hiladas y explicadas.

    En este caso veo muy factible que pueda ser así. Pero me surge una duda. Normalmente suelen escoger muy bien al big bad, suele ser un actor conocido y con experiencia. En este caso el actor que hizo de Kyle, que alguien me corrija si estoy equivocada, es alguien desconocido y sin mucho recorrido, si la teoría es cierta ¿cambiaran al actor, o se arriesgarán con el mismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También está la posibilidad de que nos hagan creer que él big bad es prometheus, y resulte que esté bajo las órdenes de otro personaje que resulte ser el big bad real como puede ser Dolph Lundgren. Me parece raro que hayan contratado a este actor solo para los flashbacks, y así sería una manera de unir los flashbacks con el presente.

      Eliminar
  5. Muy buena teoría, totalmente de acuerdo. Este personaje tiene todo para vengarse tanto de los Queen como de arrow. La incógnita esta en si sabe quien es arrow , o solo va a por Oliver...
    Me encanta buena trama, expectante de q. Empiece q ganas... Vamos tachando días.

    ResponderEliminar
  6. Que tarea de investigación Todo Arrow!!! Buena teoria!!, podria ser como decis, y ser Prometheus. Yo no profundice mucho en esto pero me imaginaba alguien que al sacarse la mascara nos dejara como QUE????? ya se , me van a decir que algo asi paso con Malcom en la S1, pero ya sabiamos que era un malo, nos faltaba ver que tan malo era.....aca me parece que nos enteraremos de quien es para el final de la temporada no antes , es lo que sospecho, y espero que de alguna manera haya una sorpresa al descubrir quien es.

    ResponderEliminar
  7. Excelente trabajo TA y muy buena teoría estoy contigo creo que la clavaste y así va a ser , solo falta que empiece luego arrow para que todo este perfecto que ya no doy mas con las ansías :)

    ResponderEliminar
  8. Cuando se dijo que era alguien que habia perdido alguien también se me pasó por la cabeza este chico que comentas, pero entonces, qué tiene eso que ver con lo que dijo Oliver en el piloto de que "nadie puede conocer mi (su) secreto" y que Wendy dijo que se le daria una explicación? No tiene nada que ver con el villano? Todos entendimos en ese momento que el secreto era que Oliver no habia estado solo en la isla y se habia convertido en un arma, pero parece que guarda relación con algo más. Con qué?

    ResponderEliminar
  9. yo creo que Prometheus sera Merlyn, tomy merlyn, el ''perdio'' a Laurel, su vida y su padre en el proceso, ahora con el Flashpoint en Flash podria volver a vivir, o por un pozo de Lazaro en Star city. (el de Namba parbat no es el unico, existia uno en Gotham y podrian trasladarlo a Star para la trama) y seria una especie de Red hood de batman

    ResponderEliminar
  10. tal vez es uno de los exnovios de felicity....

    ResponderEliminar
  11. Genial TodoArrow, eres la caña de España. Como te he dicho en twitter tu teoría tiene sentido total y sin leer las tres partes te digo que haría un gran cierre de círculo en la historia de Oliver. Si en la S1 no salvó a esta familia, en la S5 sí conseguirá salvar a Kyle. Hacer que perdone, que deje ir su rabia y perdone a Oliver por una situación de la que obviamente no es responsable. Fue su opción de robar el último banco la que les puso en peligro de nuevo cuando no tenían más necesidad tras la oferta de trabajo de Oliver.
    Y si, como he leído por aquí, Prometheus no es el big bad de la temporada qué mejor forma de conseguir inspirar a la gente que Green Arrow reciba ayuda de Prometheus por una vez para, al final de temporada, para salvar a la ciudad del Big Bad.
    En fin, es mi lógica que a 20 capítulos de terminar la temporada quizás se salen muy fuera de tiesto... pero oye especular es gratis. Y divertido!

    ResponderEliminar
  12. mmmm, lei por ahi que esto tambien tiene que ver con la muerte de laurel lance, osea y su legado, asi que dejando de lado a Quentin lance, podria ser tommy merlyn, ya qu el murio amando a Laurel pero y como puede ser posible? pues el flashpoint afecto a diggle pero aun no veo con que afecta a Oliver, asi que a lo mejor es el! que dicen amigos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. haha ya no, ya lei tu teoria de porque no seria tommy. perdon..

      Eliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

Si tus comentarios no aparecen, quizás ya estés vetado/a.

A disfrutar!