Criticas 5x07: Fuera de lugar


No sé muy bien como empezar el post de críticas porque no sé muy bien si me ha gustado o no el capítulo. Ha sido extraño, no podemos negarlo.


Por un lado tuvimos un capítulo donde la declaración de guerra con Prometheus fue totalmente puesta en la mesa, y ahora nos muestran un nuevo capítulo donde de repente Prometheus ha parado de hacer lo que hacía. ¿Creíble?, poco.

Por otro lado tenemos que Oliver está en plena crisis personal con todas sus facetas, y después de mostrarnos lo mucho que echaba de menos a Diggle y cuanto necesitaba apoyarse en él que hasta hicieron una video llamada a distancia, hoy nuestro querido y perdido Queen se apoya en una extraña, ¿creíble?, poco.

También tenemos a Diggle, que lo estaba pasando mal por perderse el cumpleaños de su hijo debido a su imposibilidad de salir de HIVE, pero es Wild Dog quien termina siendo su pilar de apoyo. ¿Creíble?, poco.

Encima nos cuelan un capítulo sobre el Vigilante, que se ha decidido precisamente hoy, y no antes, a salir a matar criminales. Pero al final, ni descubren quién es, ni se llega a ningún lado con él, las cosas siguen igual o peor que antes de conocer a este Vigilante. ¿Para qué dedicar entonces un capítulo tan importante como era el 7, por ser el que sigue al 6 sobre Prometheus, en el Vigilante, si al final no han avanzado en su trama?. ¿Creíble?, poco.

Pero si esto no fuese poco, en los flashbacks continúan gastando el tiempo y ahorrando dinero (supongo) y tramas teniendo a Oliver junto a Kovar en la misma habitación de siempre, para al final explicarnos que Kovar tiene trato con la Bratva. Rusia me está decepcionando, pero qué queréis que os diga, no esperaba otra cosa de los flashbacks.



Para mí este capítulo no ha tenido ni pies ni cabeza, y la única parte que me ha interesado de verdad ha sido la trama de Thea y Quentin. Así de simple, así de duro.

La entrada del Vigilante me ha parecido extraña y un poco fuera de lugar, es decir, llevamos con villanos desde que empezamos la premiere con Church y compañía. Oliver como alcalde lleva intentando hacer las cosas bien desde que empezó la temporada, y no es solo ahora cuando las cosas no le salen del todo bien. Así que yo me pregunto.... ¿por qué el Vigilante decide salir ahora a matar malos y no antes?. Lo intento pero no le veo sentido, lo que a mi parecer, la trama de hoy con Chase/Vigilante, solo aporta una artificialidad que denota simplemente la necesidad de crear una trama nueva y meter a un nuevo personaje. Sin importar el cómo , el cuándo y el por qué, el Vigilante ya ha hecho aparición, y a pesar de que su carácter y personalidad casan bastante bien con la serie y como alter ego está muy bien, sigo sin verle el sentido a que le dediquen un episodio en pos del gran villano Prometheus, para luego ni revelar su identidad ante Oliver. ¿Significa esto que van a dedicar más capítulos íntegros al Vigilante hasta que descubran quién es? No, por favor....



Y me decepcionan los capítulos así porque sí me paro a pensar, ahora viene el cruce, es decir, ¿por qué hacer un capítulo tan grande como el 5x06, donde se presenta al gran villano, si después vas a parar en seco durante dos capítulos más? Me saca de la serie el hecho de pensar que Prometheus, ese psicópata sin sentimientos ni moral, haya parado de repente, y más me saca de la serie pensar que el team y sobre todo Oliver, están tan tranquilos sólo por añadir al guión "Prometheus ha parado de matar". No basta con explicar a la audiencia eso para justificar que el capítulo aparque al malo para dar cabida al Vigilante. No sé si me explico, pero si siguen teniendo que presentar a tanta gente nueva, al final Prometheus se va a quedar en nada.

Oliver ha estado extraño en este capítulo. Le he notado distante con su gente, como asqueado y cansado de vivir. Le he sentido diferente, como si no quisiera ser Arrow, como si ponerse el traje e ir a una misión con el resto fuese un "tener que" enorme, como si no le apeteciese realmente. Quizás esta actitud ha sido simplemente para justificar su salida con Susan, o es que quieren mostrarnos el inicio de una gran crisis vital en Oliver, no lo sé, pero ha sido realmente extraño y confunso. 

Respecto a Susan, está claro que es la versión 2.0 de Isabel Rochev, que hasta han creado escenas parecidas entre ellos a las escenas en Rusia en la S2, por lo que cabe preguntarse si Susan será también mala. Lo que me deja pensando es en el por qué de mostrar siempre los tacones de Susan antes de mostrarla a ella, al más estilo Amanda Waller... ¿Significa algo?.

Sea lo que sea, está más que claro que Oliver y Susan acabarán juntos y no en un bar precisamente. ¿Hará esto que Oliver se aleje del team y empiece a delegar cada vez más, hasta que Prometheus vuelva a escena?.

Metiéndome ya en la trama de Thea y Quentin, he de decir que estos dos salvan el capítulo para mí. Jamás me hubiese imaginado que Iban a hacer tan buena pareja con tintes paternales. Me encantan juntos, creo que Thea saca lo mejor de Quentin, y Quentin lo mejor de Thea.

    

Estaba claro que Lance no era Prometheus, y poco iba a tardar en contárselo a Thea quien por cierto, ha actuado realmente bien, dejando claro de una vez que ya no es una niña sino toda una mujer. 

Al fin se han dado cuenta de que Prometheus sabe la identidad de Oliver, y ahora solo tiene que pensar por qué Quetin es el objetivo del Big Bad y no otra persona. 

El final tambien salva con creces el capítulo. Jamás me hubiese imaginado que Evelyn tuviese algo que ver con Prometheus, ahora entiendo por qué no la mató en aquel vagón de metro y por qué ella no ha contado que su arma tenía sangre de Prometheus que podían analizar. Y también comprendo ahora porque Evelyn ha aprendido tan rápido a usar el arco y a luchar... ¿Quizás ha sido entrenanda por Prometehus?

 ¿Quién es Evelyn y por qué hace esto? 



No me quiero aventurar a teorizar nada aún, pero la mirada de Evelyn a Prometheus en la azotea del final, como le habla y la seguridad con la que se dirige a él, parece como si tuviesen algo más que una amistad. No sé si me explico. Pero por otro lado, ella es demasiado joven como para ponerla de pareja de alguien como Prometheus, así que no sé muy bien de qué va esto, pero al menos le ha puesto la intriga que el capítulo de por sí no desprendía.

Así que, capítulo,extraño, capítulo fuera del curso de lo que llevamos de temporada. Espero que al menos el 9, después del cruce, la cosa regrese a lo que realmente es. 

Larga vida a Arrow.
Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

164 comentarios:

  1. ME PARECE QUE ESTÁN CAYENDO EN ALGÚN TIPO DE TRAMPA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que habran muchisimos giros durante esta temporada, gracias arrow por volver a tus raices!

      Eliminar
  2. Para nada.. el capitulo estuvo espectacular, Vigilante/chase fue excelente, me encantó el performance del acto, me hizo recordar a esa dualidad de personal de HarveyDent/Dos caras, sobretodo en las escena del interrogatorio.

    Finalmente se siente que volvimos a un arrow mas S1, mas coherente y enfocado en el vigilantismo.

    Susan y Oliver excelentes en las escenas, aparte de que susan es demasiadoooo sexy como mujer, da escalofrios solo verla en pantalla, y Oliver no se aguanta esa mujer lo está enloqueciendo.

    Me gustó que POR FIN POR FIN, no nos saturaron de felicity en pantalla, la vimos poco, eso siempre está relacionado a un capitulo de calidad sin sus dramas y lloriqueos.

    Actualmente en internet es tendencia el gif de Evelyn con el vestido rojo caminando... DIOS! Despampanante esa chica, derrochando sensualidad de verdad y no forzada.

    Y Thea y Quentin excelentes, me gusta mucho mas esta Thea que la enmascarada.

    Diggle creo que se esta convirtiendo en un personaje sin sentido en la serie, creo que él es quien debió haber muerto en la S4.

    Pues bien, nada mas que decir, por cierto la teoria de Kyle Reston ya no parece encajar mucho. Arrow retomó ese clima de tensión y expectativa que hace 2 temporadas habia perdido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que milagro que te gusto! xD ¿o es simplemente la tendencia a llevar la contraria?

      Eliminar
    2. Toda esta temporada me ha gustado, lo único que no me gustó cómo siempre lo dije es los capítulos con exceso de Felicity en pantalla, puedes ver mis comentarios anteriores.

      Eliminar
    3. 100% de acuerdo en todo contigo Diego, al fin alguien coherente en este blog, el capítulo estuvo genial y por cierto la temporada va muy bien encarrilada, Dios ojalá siga así, me enamoré de esta serie nuevamente, pensé que esta temporada sería tan mala como la anterior en donde Felicity y su familia arruinaron todo con sus dramas de telenovela de cuarta.

      Eliminar
    4. Así es Max aquí estamos unos pocos que a pesar de insultos y ataques demostramos que somos verdaderos fans de esta serie de súper héroes que cada vez se pone mejor y viene gente cargada de hipocresía a criticarla sin argumentos sólo porque no ven su romance y a su reina siendo el centro del universo (y además junto a su mamá,exnovio, papá)

      Larga vida a Arrow.

      Eliminar
    5. Saludos Diego, Es verdad lo que dices, en este Blog hay mucha gente pro-Felicity al extremo, quieren a toda costa que el programa gire en torno a la rubia y su familia pero fuera de este blog hay una enorme comunidad de fanáticos, millones que estamos cansados de Felicity y su protagonismo totalmente excesivo e innecesario, afortunadamente para nosotros los pro-Green Arrow y por desgracia para ellos los pro-telenovela Olicity los productores al fin se han dado cuenta que ese camino no era el correcto y han puesto nuevamente en su sitio a un personaje que nunca debió salir de su lugar secundario (aunque algunos les duela el protagonista es Green Arrow). La cuarta temporada que giró en torno a Felicity y su familia fue un completo desastre en calidad, audiencias y argumentos, los productores les dieron en el gusto a un reducido grupo de fanáticos de telenovelas que hacía mucho ruido pero que jamás leyó un cómic y así de mal les fue, destrozaron la serie con sus peticiones ridículas e incluso acabaron con un personaje vital en la historia como lo es canario negro. Espero que los guionistas de la serie sigan en la senda correcta porque esta temporada se está poniendo cada vez mejor.

      Eliminar
    6. Y la pregunta del millón es: si no os gusta lo que aquí leéis y las opiniones de los que aquí escribimos... para que entráis día tras día? Para que os molestáis en entrar siquiera si sabéis que la mayoría de los que aquí comentamos no estamos de acuerdo con vuestra opinión??
      Es la última vez que voy a entrar al trapo. Pero dicho esto; la serie por ENÉSIMA vez es una adaptación libre, los guionistas y productores lo dejaron claro durante 4 años, dirigieron las tramas hacia lo que según ellos funcionaba mejor ( siento decirlo de nuevo pero vuestra adorada BC fue elegida a dedo y no sirvió para su propósito), hacia lo que vendía más. Que no es un calco del cómic?? Claro! Yo creo que este argumento ya lo escribí alguna vez; yo soy fanatica de the Walking dead; y fíjate la serie no se parece en gran medida a los cómics... y aún así es muy buena... si lo que queréis ver son adaptaciones fieles ir al teatro... sin duda son las mejores adaptaciones hechas; o ver películas de kenneth branagh que hace las mejores adaptaciones literarias al cine jamás vistas...

      Pero dicho esto; este mismo tema también se dio el año pasado cuando los fanaticos del cómic decíais que iba a morir felicity, y al final la que murió fue la que murió...
      si seguís creyendo que este capítulo ha sido un capitulazo y no un patinazo PRE crossover y que no volverán a juntar a Oliver con felicity en algún punto del camino ( porque es lo que vende)... bien, como decimos en mi tierra: Vuestro gusto os dará el pago...

      Eliminar
    7. Saludos MARIAN, ante todo respeto tu opinión, estoy de acuerdo contigo en algunos puntos pero creo que debes calmarte un poco, denoto agresividad y mucha intolerancia en tu comentario al punto que pareces pedir con ironía que dejen de venir a comentar todos los que no concuerdan contigo, esto no me parece correcto y creo que debes aceptar que este blog es un espacio de debate púbico que recoge diferentes posturas.

      Eliminar
    8. Soy fanático de DC cómics desde niño y sigo a Green Arrow desde que tengo memoria y te digo Marian sinceramente como fanático del exitosísimo cómic del arquero esmeralda que jamás esperé que esta serie fuera calcada a este, nadie en su sano juicio podría hacerse ese tipo de ilusiones. Tú lo dices muy bien, es una "adaptación libre", pero cuidado porque este punto es bastante ambiguo y debatible (el día en que le pongan una capucha amarilla y le cambien el arco por una ballesta voy a estar de acuerdo en lo de adaptación 100% "libre") e incluso la realidad es que las bases canónicas de la historieta original estuvieron en la mesa de los guionistas siempre y lo seguirán estando hasta el final de la serie, y te guste o no estas bases juegan un papel fundamental en los hechos que vemos en pantalla. No olvides que este es un proyecto basado en Green Arrow y como tal bebe del cómic en un gran porcentaje de lo que ves en pantalla (personaje que fue creado por Weisinger/Papp y no por Greg Berlanti y Marc Guggenheim como parecen pensar algunos en este foro) y por lo tanto no se puede dejar fuera de la mesa a sus fanáticos que son millones y que esperaban con ansias este proyecto hace mucho tiempo. Y las pruebas están ahí, no hay peor ciego que el que no quiere ver, en la cuarta temporada se excluyó a los fanáticos del cómic, se tomaron malas deciciones argumentales, se desconocieron las bases canónicas originales y todo terminó en un desastre. Si Oliver termina reconciliandose con Felicity me importa un pepino, lo que realmente me interesa es que Arrow sea Green Arrow.

      Eliminar
    9. Asi es max, esta gente es muy agresiva e insultante y lamentablemente la autora del blog promueve esas actitudes en ellas.

      De verdad no se en que cabeza cabe que una serie de un superheroe debe basarse en la vida de un personaje secundario que no tiene ninguna tradicion en el comic, que locura.

      Ademas que sino te gusta su diosa felicity automaticamente eres fanatico de Katie cassidy.. que locura, no la paran de nombrar.

      Eliminar
  3. Hola Todoarrow!y al resto.

    Sigue sin entrarme en la cabeza eso de repetir hasta la saciedad que nos aproximamos a la S1 cuando, al igual que en S4, nos quedamos con el mismo producto de siempre: soluciones Express para lo que realmente importa, ante la losa de presentar en pantalla tantas caras y tramas que nos acaban por desvían de lo relevante.
    Quizá vuelve a rondar el hecho de que 23 capítulos son muchos, sobre todo si los dedicamos a girar alrededor de la trama principal para luego entrar a prisa y corriendo. Damien era un gran malo con poderosos argumentos para crear una gran temporada. Al final, coincidiremos que nos dejó a medias y nuestras expectativas tiradas a la papelera. Este año promete algo similar. Vamos a llegar a la mid season sin nada que nos anticipe emociones fuertes: no sabemos si Promy estara de vacaciones o pasará por Star a darse una vuelta pq sus apariciones son intermitentes hasta ahora y de su vida sabemos poco (salvo pq hemos leído la gran teoría de Kyle de TA).
    Deciros que llegados a este punto Oliver me decepciona: su actitud no es la de un LÍDER. No es problema de actor, al igual que Laurel, sino de escritura, parece que siempre está amargado y está enfadado intuimos, quizá celoso, pero ni siquiera es capaz de hacer algo para recuperar a Felicity o al menos para complicar a Malone en el tema. Lo siento pero no es creible.
    De la necesidad de traer a Diggle para esto ni comentaré.
    Y nada Todoarrow, veo que volvemos a la línea de otras temporadas, críticas modo fire en primeros capítulos para luego sobre la marcha ver efusividad decreciente conforme comprobamos que la S1 y la coherencia en la serie son parte del pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI pudiese retwitear tu comentario lo haría. Muy de acuerdo. Esperemos que no vuelvan a sus raíces hasta en eso y lo hagan bien sin recurrir a las soluciones rápidas y sencillas...

      Eliminar
    2. Antonio todaaaaa la razón tal cual como lo describes es. Yo en esta temporada no eh escrito en el blog ninguna critica o opinión de lo capítulos, por lo mismo hay mucho que no me creo y ver a Oliver en ese retroceso me chirría y muchoooo, porque de la noche a la mañana se olvidaron de todo el crecimiento y esfuerzo de Oliver por querer algo más en su vida de estar todo el tipo envuelto en cuero verde y flechas y cara de estreñimiento. En fín esta temporada con la historia la veo mal. En la parte técnica está bien peleas explosiones a quién matan primero (porque es algo que ya es común en la serie matar por matar) pero a la hora de desarrollar personajes y sus historias están malll, los personajes son los que enganchan a la audiencia cuando de series se trata.

      Antonio me creerias si te digo que te extrañe*(*^_^*)

      Eliminar
    3. Completamente de acuerdo Antonio. El problema es la escritura de los personajes. A mi me decepciona y ya ni me los creo.

      Como la sensación que te da cuando ya no reconoces la serie que tanto amas, porque simplemente le falta la coherencia que merece.

      Muy bien explicado.

      Eliminar
    4. Toda la razon , estoy con uds ayer vi el capitulo con expectativa y salvo porlo de Quentin y Thea y el final el resto me dejo frustrada espero que tenga algun sentido porque otra vez comenzar a escuchar a Oliver con esa media voz como en la S3 ver a Diggle hacer no se que y OTA cada uno por su cuenta ..me da mala espina y como dice TA ahora viene el crossover que nos va apartar mas de la trama principal....solo pido que esto tenga un porque, si no otra temporada perdida.

      Eliminar
    5. Os decepciona Oliver porque no va detrás de Felicity llorando como en la S4? La gente pasa página, por increíble que parezca. Aun mejor la gente a veces conoce gente nueva.

      Respecto a lo de Prometheus, es imposible dedicarle 23 episodios a una trama que gire exclusivamente en torno a él, me preocuparía si quedaran 4 episodios sin desarrollar su trama y metieran mamas smoak o hombres abeja; ya veremos en el mid-season, porque en las temporadas 1-3 el big bad ni siquiera estaba presente desde el capítulo 1 como es el caso de éste (Malcolm y Slade sí, pero no dark archer/deathstroke), y en las dos primeras estaba bien ejecutado, osea que no es una cuestión de capítulos, sino mirar la S4. Realmente capítulos sobrarían la mitad si no hubiese flashbacks y tantos personajes.

      Los flashbacks necesitan mas ritmo porque van lentos de cojones (me refiero a su trama).

      Eliminar
    6. Hola Garet!

      No me has entendido o no me expresé con acierto. Yo no pido que Oliver vaya como un perrito faldero a llorar a Felicity o que pase página. Pero si una coherencia en su modo de ser/actuar.No puedo entender en base a lo que muestran que si ha pasado página como tu dices se le note la cara que se le nota cuando Felicity está empezando otra relación, sus gestos denotan dolor y sin embargo no mueve un dedo o intenta de alguna manera jugar su baza para recuperarla más si cabe cuando el error y la mentira fue suya. Es como si cogemos lo de Laurel, y vemos que no nos muestran lo que significa para Oliver hasta que muere, más bien casi nos muestran a Oliver en modo cold hasta que la pierde.

      Respecto a Prometheus si han elegido darnoslo en pequeñas dosis me parece muy bien pero eso dándonos algo en casa capítulo, algo que nos permita meternos de lleno en su trama y no olvidarnos de que anda por Star. Lo contrario nos llevaría otra vez a perdernos en los maizeros de Darkh.

      Eliminar
    7. Cual de los comentarios Garet Dice que nos decepciona Oliver por lo que mencionas?. Vamos se ve cual es tu punto, pero no male entones por preferencia. Se trata de Historia,Comienzo,desarrolló,hilos,final QUE!! no cuadran con el Oliver que nos han mostrado en cuatro temporadas. Eh dicho.

      Obvio!!! La gente pasa página y conoce a otros. ¡Y aunque increíble que parezca! Aprenden, crecen, se convierten en mejores(o peores) personas en el proceso.... A la historia el desarrollo de Oliver Queen y los otros personajes es a lo que nos referimos.

      Y NOOO! No es imposible que con 23 episodios no crearán una historia que giré entorno a el, porqué nadie está pidiendo que los 23 episodios se lo dediquen a el pero con esa cantidad de episodios sí pueden darle un gran arco al villano. Y por eso la molestia con el desarrollo del villano porque siempre suelen acabar todo en cuatro capítulos.

      Hablas de que la gente pasa página y lo primero que haces es mencionar trama de mamá Smoak. En fín para gusto los colores.

      Eliminar
    8. yo agregaria ademas que elegir como confidente a una periodista de la cual te defenestro varias veces y que no conoces mas que avanzar ea un retroceso.

      Eliminar
    9. Eso es lo que mí hermano dice del Oliver de esta temporada Mica, que está en un constante retroceso que es la S5 y todavía lo mismo que la S4 donde mas avanzó Oliver Queen como personaje se está yendo por el caño. Lo coherente también se está yendo por el caño jejejeje

      Eliminar
    10. Por cierto Jany yo también extrañé el buen ambiente y los comentarios y sobre todo a gente como tu con la que da gusto departir impresiones. Pero esta temporada me tiene descolocado, no se si van a salir adelante o a pegar el penúltimo patinazo. Espero ir recuperando las buenas vibraciones de la serie, sobre todo con un gran nuevo big bad, que sobre el papel puede ser el mejor de entre lo mejor. Lo que está claro es que no me pierdo vuestros comentarios ni las críticas de TA y Raquel (muy buenas ambas).

      Eliminar
    11. No puedo estar más de acuerdo contigo Antonio, llevas mucha razón. Como fan absoluta de esta serie lo único que siento ahora es DECEPCIÓN. Esto no es una vuelta a la temporada 1, es una vez más, cometer los mismos errores que en temporadas pasadas. No escarmientan. Y lo peor de todo, es que no me creo a Oliver. Espero que sea una crisis existencial, porque su actitud no tiene coherencia ninguna. Ha perdido su actitud de líder como GA, quiere ser un buen alcalde pero no pone el empeño necesario (Thea alcaldesa!!), y en su vida sentimental tampoco es coherente, está enamorado de Felicity pero está en modo ameba, no hace nada al respecto. Y lo último es que confíe antes en Susan que en amigos como Diggle... Lo dicho, espero que sea una crisis del personaje, porque a estas alturas, y con todo lo que había conseguido evolucionar Oliver, es un auténtico retroceso.
      La serie ha perdido su esencia, personajes importantes como Diggle tienen tramas flojísimas (de hecho, para lo que hace, se podía haber quedado encarcelado). Hay overbooking de personajes que no pueden desarrollarse adecuadamente. Y por supuesto, el big bad, que parece que al final acabará siendo cualquiera y lo hilarán de mala manera y a la carrera en los últimos capítulos. Una pena, después de las grandes teorías que se han desarrollado, como la de Kyle Reston de Todoarrow (totalmente de acuerdo con ella).
      El capítulo no me ha gustado. Después del bombo que le habían dado a Vigilante, termina el capítulo y nos quedamos igual que al principio. Una pérdida de tiempo. Y ni hablar del parón de Prometheus... Lo único salvable es la relación de Thea y Quentin, y el final inesperado de Evelyn (aunque tampoco me fio mucho de esto).
      De los flashback, lo mismo, cero avances. Esperaba mucho de Rusia y parece que, como siempre, todo lo arreglarán en los últimos capítulos. Una pena.

      Eliminar
    12. Antonio coinido mucho con lo que dices. En la historias hay un hilo y esactamente se a perdido,personalmente creo que los guionistas no saben que hacer, no se si sera tantos personajes pero realmente hay un vacio..

      Eliminar
    13. Aaah gracias tan bonito(-_^) a mi también me gusta debatir contigo eres muy racional definitivamente sabes cuando las cosas no tienen sentido jejeje.

      Yo días atrás le comentaba a Raquel que de esta temporada lo que mas me atraía era el villano que cualquier otro historia. Por lo mismo porque no me creo mucho de lo que pasa, arrow poco tiene de coherencia pero esta vez ya se pasaron.

      Yo de la relación de Oliver y felicity no como de miradas, sonrisitas, tacto o hacerme a la idea de que pasa esto o aquéllo. A mi son "cuentas claras y chocolate espeso" simplemente no me creo esa relación tan de buenos amigos entre ellos, Oliver parece aburrido ya ni esperanza ofrece solo gruñidos y mas gruñidos.

      Cuando dijeron que regresarian a sus raíces no crei que fuera tan literal, ejemplo: la trama de Oliver alcalde y Thea su mano derecha, es un copia y pega de la S2 Oliver presidente de la compañía y felicity su mano derecha. En la segunda aparece Isabel ahora Susan, felicity tiene su desacuerdo con Isabel Thea igual con Susan etc... A propósito ya estamos en la S5 y aún no sabemos porque Isabel tenia tantas ganas de matar a felicity desde el dia que!? Y ahí quedó jajaja.
      Y es que hay escenas que son iguales a la primera y segunda temporada (y no habló de guiños).

      Bueno a ver como avanza esta temporada si levanta vuelo o cae en picada porque en lo personal en historia no me gusta esta temporada. Así de sencillo las cosas no me cuadran..

      Eliminar
    14. ¡Muchas gracias por La mención y por las palabras Antonio! 😊😘😘 la verdad que estoy bastante de acuerdo con tu primer comentario, excepto que yo creo que esta vez la lucha de Felicity por Oliver no va a ser tal, va a ser acciones que vaya cambiando y que Felicity se vaya dando cuenta de ello. Y si lo veo como un líder y que tengo más esperanza en el villano y en la temporada, para mí solo ha sido un capi malo XD además de qué con Laurel, en mi opinión, no era problema solo de la escritura, la actriz también hacia lo suyo...

      En definitiva, creo que soy menos "dura" porque desde mi perspectiva, solo ha sido un capi donde se han desviado XD

      Eliminar
  4. Hola TA coincidimos un cap que vaaaa que metan a él vigilante así no me.gusto aún no se sabe quien es nosotros si pero no el team que me expliquen cómo hizo ese traje la tecnología del casco que tiene infrarojo por Dios ahora cualquiera sabe de eso ? Nooo
    Después lo de Evelyn como que ? Y si lo ayuda oh qué nos espera puede ser una novia o hija o Hermana dde Prometheus por como le habla
    Lo de Thea y lance lo mejor quee grandes actores son
    Lo de Susan ok que ahora oliver confía en ella que lo traiciono y mintió y ahora es su guía horrible no es creíble recuerden que ella sólo quiere arruinar a oliver por Algo su ataque y la foto de Rusia? Ya la usará jaja y ahí otra vez oliver no aprendiste nada?
    Ahora Rusia me.encanta y kovar y las espadas? Alguna conexión de Rusia hay con Prometheus no se cual aún
    Después del 8 veremos cómo va.

    ResponderEliminar
  5. En general siempre hacen lo mismo con el Big Bad. Nunca saben muy bien como repartir el tiempo a lo largo de los 23 episodios (quizás por falta de ideas o quizás porque son demasiados episodios) y hacen un parón absurdo en su historia, un parón sin sentido y que corta el clima de la temporada.

    Como dices la mayoría de cosas que pasan en el episodio no tienen sentido y hacen que no te puedas identificar del todo con alguno de los personajes (principal motivo por el que yo y la mayoría vemos una serie).

    Y eso lo vería normal en personajes secundarios, pero no en los principales protagonistas que son Oliver, Felicity y Diggle. Especialmente Oliver. Pero bueno atribuyo su actitud absurda con el hecho de que se enteró de que Felicity sale con alguien y se ciega, porque sino no encuentro sentido al hecho de que confíe en alguien desconocido, de la nada y al más estilo Isabel Rochev. De nuevo eso está trillado y demasiado repetido. Me parece absurdo volver tan descaradamente a la S1, una cosa es hacer guiños y demás y otra es repetir tramas (eso es solo falta de ideas).

    De todas formas, si tu teoría de los Reston (que creo que es la mejor opción de todas) es cierta, entonces tendría más sentido. Sino solo están haciendo perder el tiempo al espectador, de nuevo, con villanos semanales, con flashbacks absurdos y con personajes secundarios con más minutos de los que deberían. Porque francamente, poco me interesan Evelyn, Wild Dog, el detective o la nueva Isabel (ni me molesto en aprender los nombres).

    Pero esa vuelta atrás en el personaje de Oliver es lo que más me molesta. Se supone que es el prota. El héroe de la serie. El motivo por el que existe Arrow. Pero solo veo retrocesos en su personaje. Avanza dos pasos y retrocede 15. Creo que el crossover puede solucionar un poco eso para que se dé cuenta de en quien debe confiar.

    Con Diggle no saben muy bien que hacer. Aún sigo molesta por borrar a Sara solo para meter al hijo.

    Y con Felicity siguen utilizándola para promocionar (y eso incluye a Emily) y en la serie la desprecian xD no tiene sentido, siendo el personaje más popular. Aquí lo que veo es que no saben muy bien que hacer con los personajes femeninos. Solo espero que le den las tramas que merece, porque sino la serie seguirá bajando de calidad. Y eso incluye a Diggle.

    Y bueno el hecho de que Evelyn esté con Prometheus solo es una excusa para poder cargarse su personaje. De esta forma podrán incluir la otra heroína (Tina o como se llame).

    Lo cierto es que actualmente hay demasiadas máscaras, demasiadas peleas y poco trasfondo de personajes. Y sin eso, una serie está vacía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, Felicity ya fue la protagonista el año pasado y con muchísimo peso en la temporada 3. La excusa era que era el interés amoroso de Oliver. Si ahora ya no lo es, lo lógico es que vuelva a ser el personaje de las dos primeras temporadas. Un personaje importante pero secundario.

      Eliminar
    2. Bueno esa será tu opinión y la respeto. Pero vamos que hace mucho tiempo que Felicity, junto a Diggle es un personaje principal en la serie. La serie sin Oliver, Diggle y Felicity no existe. Eso es así. La audiencia manda xD

      Y no me digas que Felicity tuvo la importancia que merece en temporadas anteriores porque ya lo he dicho en reiteradas ocasiones. En la temporada pasada no hicieron justicia en ninguna de las tramas que le dieron (ni la de CEO ni la de su parálisis ni la de su padre) y en la 3 solo la utilizaron para impulsar a Ray porque el personaje solo no podía.

      Felicity es personaje principal por ella misma y el trabajo que ha hecho Emily con el personaje, NO por ser interés amoroso de Oliver. Creo que eso está claro.

      Eliminar
    3. Puede que no me haya explicado bien. No es que yo diga eso, es que se justificó popularmente en eso. Mi opinión es que tuvo demasiado protagonismo porque estaba en todos los fregados. O sea que la utilicen para impulsar a Ray o Curtis? Vale perfecto. Pero entonces no la metas por ejemplo en las escenas de Oliver con esa chaman en la que Felicity sobraba completamente (salvo en la parte del casino). Para mi lo mejor es que cada personaje tenga su papel. Felicity ahora para mi tiene el protagonismo adecuado y habrá episodios en los que tenga más importancia, seguramente hacia el final de temporada por lo de descubrir cosas y por su relación con Malone que seguro es malo aunque no creo que sea Prometheus. Otras temporadas tenia más protagonismo porque era la pareja o interés amoroso de Oliver y por lo tanto tenia más escenas de las normales en el personaje. Ahora si le restas esas escenas tiene menos protagonismo, lógico. Y por ahora no hay nadie que impulsar como Ray o Curtis, así que tampoco se le da esa función. Tiene el papel de las dos primeras temporadas.

      Eliminar
    4. La tempora pasada felicity fue la protagonista y vimos el desplome mas grande de ratings y de calidad de escritura y en critica a la serie desde que la S1. Este año por fin consiguen una historia solida que de a poco recupera los ratings destruidos en la s4 (recordar que en esa temporada rompió el piso de los 2 puntos de rating, el famoso y laureado 1,94) Saludos

      Eliminar
    5. Jordi no entiendo lo de "se justificó popularmente eso", no sé a que te refieres.

      Lo de que sobraba en la escena de la chaman es cuestión de gustos. La verdad es que no lo vi mal pero repito que es cuestión de gustos. Tampoco es que saliera mucho y además para mí no tendría sentido que saliera en el casino y luego no allí, digo yo xD que excusa tendría para irse.

      Y lo de que tiene el protagonismo adecuado no lo veo así. Como digo la trama de Havenrock duró 5 min. Quitando que te guste más o menos el personaje eso tiene 0 sentido, hay que admitirlo. Lo de Malone y que ni siquiera sabemos de donde viene tiene menos sentido aún. Parece que está por estar y para que Felicity no este con Oliver. De la misma forma que hay escenas, como la del dormitorio, que sobran. Por trama no interesan y a la audiencia menos.

      Pero lo dicho, cuando te gusta un personaje y además es personaje principal en el show es lógico que guste que salga más. Y está claro que junto con Oliver y Diggle, Felicity es el personaje más popular de la serie y la que merece más tiempo, claro está con tramas que tengan sentido. OTA es lo que da audiencia y calidad a la serie. Se ha visto reiteradas veces. Que prescindan de eso es absurdo y un error.

      Y repito, yo no digo que la metan en todos los fregaos o en tramas que no tengan sentido, sino que le den historia. Simplemente eso.

      Eliminar
    6. En Mi opinion OTA es el corazón de la series por si solo y si es una series de heroes y villanos pero ha madurado, ha crecido emocionalmente. Los personajes principales han tenido tiempo emocional, no sólo de acción y eso es lo que. Hace ésta serie tan adictiva e interesante. No sólo ver flechas y balas volando. Para mi ha sido decepcionante no ver a estos tres unidos en este episodio.

      Eliminar
    7. En Mi opinion OTA es el corazón de la series por si solo y si es una series de heroes y villanos pero ha madurado, ha crecido emocionalmente. Los personajes principales han tenido tiempo emocional, no sólo de acción y eso es lo que. Hace ésta serie tan adictiva e interesante. No sólo ver flechas y balas volando. Para mi ha sido decepcionante no ver a estos tres unidos en este episodio.

      Eliminar
    8. basicamente porque ya diggle no tiene ningun sentido en la serie y felicity... bueno.. despues de la s4, no hay mucho que decir.

      Eliminar
  6. Aun no he visto el episodio y por lo tanto todavía no puedo opinar, y aunque entiendo la frustración de TodoArrow. Aun así creo que tenemos que tener en cuenta que es una serie de 23 episodios y es lógico que en un momento u otro iban a desacelerar la trama que de momento iba muy acelerada. Parecia una serie de Netflix de 13 episodios el hecho que ya en el 6 nos dieran un episodio centrado totalmente en el gran villano, con el punto de inflexión de cargarse a Church en el 5. Tengo que ver el episodio para poder comentar algunos de los puntos que comentas, sin embargo pienso que lo de Prometheus dejando de matar podria tener cierta lógica. Para él esto es un juego que acaba de empezar y dejar de matar unos días puede ser parte de su juego, para desestabilizar la moral de Oliver y su equipo, pues saben que este estará planeando algo y mientras no saben por donde atacarlo. Esto puede poner nerviosos a Oliver, la policia y los demás, incluso a la propia ciudad. Mientras, Prometheus también puede evitarse complicaciones. Si estuviera cada dia matando podrian pararle antes de consumar su plan. Además el episodio 9 servirá en teoria para desenmascararlo, al menos de cara al espectador. Y el 8 es el crossover y episodio 100. Yo lo veo bien por ahora. Me da más miedo que a partir del 10 se relajen demasiado

    ResponderEliminar
  7. Una pregunta por si alguien ha oido algo ¿ Va a dejar Emily Bett Ricards la serie a final de temporada? No entiendo nada de lo que están haciendo con su personaje esta temporada, no tiene historia propia, su supueta culpabilidad por Havenrock ni tratarla, un novio que no sabemos ni como conoció y que muy probablemente sea malo....es un poco como Laurel el año pasado, los guionistas no le dan ni frases. Me resulta muy extaño!
    Además de que el personaje de Susan, y con este capítulo, no parece que vaya a ser solo un " pasar el rato", han cimentado por lo menos el primer paso a una relación.
    ¿ Igual es que Emily a dejado dejar la serie?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo la intuición de que Felicity morirá este año, más que nada porque lo único que le falta a Oliver es que se muera su interés amoroso. Y tengo la sensación que Prometheus quiere atacar en el corazón a lo Duende Verde. Pero también podria ser que simplemente se han dado cuenta que este es un show de Oliver y que Felicity ya "robó" la temporada anterior.

      Eliminar
    2. No Melody la verdad es que yo no he oído nada al respecto. Y lo que está claro es que la serie moriría con Felicity xD eso está más que claro.

      Además no tendría mucho sentido que, en caso de que muriera (que no es así), le pusieran un interés amoroso como es el detective y desaprovecharan el último año del personaje sin aprovechar el tirón que da Olicity. Piensalo bien :) los escritores no saben que hacer con su personaje esta temporada, pero tontos no son y saben que la pareja de la serie es Olicity.

      La verdad es que simplemente creo que son demasiados personajes, ese es el problema.

      Eliminar
    3. Creo que Felicity es el personaje que debe morir esta temporoda, ya no tiene mucho sentido su historia, fue muy evidente como éste capitulo funcionó mucho mejor sin su presencia o casi nula presencia, saludos.

      Eliminar
    4. No he escuchado nada de esas cosas... Igual no creó que suceda, es un personaje y es Emily muy querida por todas ademas los periodistas para que decida irse tiene q tener una propuesta qe supere este personaje ademas no creo que los producotrea la dejen ir...

      Eliminar
    5. Emily no se va a ir de la serie, ya renovó contrato por años así que ni de lejos se va a ir. Y Felicity para mí que está Bien claro que no muere ni en este ni en ninguna temporada, es más, el mismo Marc dijo que los personajes de OTA eran el show y que ellos estarían hasta el final y, por lo demás, estoy de acuerdo con Mone (excepto en lo de qué no saben qué hacer con el personaje), ella ha dicho todo Bien claro y como es, solo añadiría que más claro que sin Felicity Arrow no puede ser GA no lo han podido dejar así que...💁😊

      Eliminar
    6. Justo Raquel jaja si creo que lo del contrato fue el año pasado!! cuando confirmaron la 5 temporada ahi tiene todos los contratos de los actores y los que no siguen tambien ;) ajaja no recordaba ese dato bien..

      Eliminar
    7. :) si, creo recordar que lo firmaron el año pasado y fue por años así que no habría firmado ese contrato si se fuera y a ella no la van a despedir 😊😂

      Eliminar
    8. El contrato no se renovó por más años sino por mas dinero tengo entendido; además creo que los contratos solo se pueden renovar por más años una vez finalizado no antes.

      Y por ahí Raquel te acordarás: no fue a principio de temporada que le preguntaron esto a Stephen y dijo que no? Pero lo que si es seguro es que si Emily deja la serie es porque ella quiso.

      Eliminar
    9. No, creo que se renovó por más años a parte del dinero, a Emily se le acababa el contrato creo que el año pasado y firmó otro de más tiempo y también más dinero, al menos, esa es la info que yo manejo XD

      Creo que si, que Stephen dejó bien clarito que no se iba y Emily tampoco quiere irse si no ni hubiera firmado el nuevo contrato, así que es claro que no ella ni Felicity van a ningún sitio XD

      Eliminar
  8. Todoarrow lo que mencionas en tú teoría de Prometheus y el dios griego tenga mucha relevancia ahora.

    Me explicó, ahora que vemos a Evelyn "asociada" con Prometheus y a sabiendas que el villano no tiene nada que ver con el cómic y es alguien "nuevo" por así decirlo. Entonces en la mitología griega Artemisa tiene un hermano mellizo Apolo conocido como el dios de la luz, la verdad,del sol, del tiro con arco y descrito como un hombre joven alto, guapo y con mucha destreza. Ahora sí solo tal vez Prometheus tiene esa relación con Artemisa y suponiendo que pueda ser su hermano o familiar(o conocido) claro ya no sería el mellizo si no alguien mayor a ella, cabe la posibilidad que la "asociación" que nos quieren mostrar entre ambos tenga sentido. Claro todo esto es por el lado de la mitología griega que en este caso no sería Apolo sí no Prometheus.

    Artemisa en la mitología griega es conocida por pasar de una dulce, bella y joven doncella (sobretodo joven) a una mujer feroz y reconocida entre otras cosas por sus venganzas cuando alguien importante o cercano a ella salen lastimados (sabemos que evelyn tiene el cerebro comido por la muerte se sus padres). Artemisa y Apolo acabaron con toda una familia por una simple ofensa de esta dicha a Apolo. Ella es muy vengativa jejeje.....Claro eso explicaría el por qué Evelyn mira a Prometheus de esa forma que bien mencionas en tú critica y como nó de su asociación.

    Sólo digo eeeeh tal vez es pura casualidad éso de los dioses. Pero siendo realistas es imposible no relacionarlos con la mitología griega. O tal vez yo esté viendo de más.(^_^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jany muy buen razonamiento.
      Yo tb pense que si Promy copia a Arrow terminara tb asociado con alguien mas y este podria ser Malone.Porque quiero creer que estw personaje tiene alguna finalidad.

      Eliminar
    2. Un placer leerte Jany XD yo creo que tienes razón en lo de la venganza y es como un guiño que han hecho a eso lo demás no lo veo la verdad, no creo que sean hermanos pero quién sabe Jajajaja y sigo desconfiando de Malone...

      Eliminar
    3. La otra opcion para Malone es que lo asesine Prometeo, porque insisto no le encuentro finalidad al personaje, es decir solo lo pusieron para hacer de novio? es raro, el actor es conocido hasta tuvo una sitcom donde era el protagonista.....para solo hacer unas pocas apariciones y no aportar nada mas que drama Olicity hubiera dado igual que fuera un actor desconicido al que pagarian mucho menos que a Tyler Ritter. Ja igual ya queda poco para saberlo, parece que en el 5.09 sabremos y sabra Oliver la identidad de Promy.

      Eliminar
    4. Yo creo que Promy se va a cargar a Malone en el 9 o 10 y así hacen sitio para que Tina llegue, igual que con Evelyn, pero que a parte de eso y de interponerse entre Olicity, descubriéremos que está ayudando a Promy con todo el impacto que eso conlleva, sobre todo para Felicity, de ahí, la finalidad del personaje pero ya veremos, como dices, queda poco para saberlo :)

      Eliminar
    5. Gracias chicas, soy mala para teorías jajaja pero me llamó la atención que escogieran para asociarse con Prometheus otra que también tiene relación con la mitología griega. En fín a esperar y ver.

      Bueno Mica yo también espero saber de donde ca^^jos salió Malone o cuál es su propósito en la vida jajaja y desde entrada, ósea desde el primer capítulo ya estuviera saliendo con felicity ¿porque el correr a ponerle novio? QUE SE TRAEN CON ÉSA TRAMA!!!

      Jajaja con las ganas de que muera por mi hasta que lo atropelle Quentin en medio de sus borracheras ya estamos en el capi 8 y aún es un desconocido que sale un minuto con cara de chico bueno.

      A esperar el capi 9 y ver si es el chico malo o el bueno, o sigue en la misma tónica Pufff...

      Eliminar
    6. Jajaja Jany, me mata de risa lo de Queintin pisando a "Guillermito Malone" jajaja

      Eliminar
    7. No hay de qué Jany :) Jajajaja teorías siempre son bienvenidas XD la verdad que es curioso...como dices, toca esperar XD

      Jajajajaja por mí Quentin también lo podría atropellar, me ha encantado eso 😂😂😂😂😂😂😂

      Eliminar
  9. Totalmente, 100% agree con todo! Es Que salvo el final y thea/lance no me ha gustado Nada del capítulo En absoluto! Un zascazo!me he quedado tan feía Que hasta estoy confusa....ojalá sea para darnos alegrías (tbien critikmos cosas de Evelyn Que ahora han Cobrado sentIdo Como su natural destreza con el arco). Ah! Ha sido muy raro el interrogatorio del detective a la Chica, muy raro! Y Oliver sent dió cuenta!creo Que es el vigilante!

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo contigo todoarrow en varias cosas. El capítulo en líneas generales deja un sabor agridulce en la boca, sobretodo agrio...
    quemoliver confíe más en Susan que en diggle y/o felicity me parece que efectivamente son varios pasos atrás ( susan le dice algo así en el bar, como de para
    Coger impulso...a ver si es verdad y vamos para delante en lugar de para atrás...) Oliver y su regresión no son para nada creíbles.
    Los FB lentos, pero de lo que menos me ha disgustado del capítulo en general, igual que la trama de thea y quentin...

    Diggle con el problema de vivir escondido; manido cuanto menos, no puede ver a su hijo ( cuanto hecho de menos a baby Sarah...) esa parte tampoco es lógica que sea WD el que le pone solución a su problema y no Oliver...

    Sobre que felicity este poco tiempo en pantalla y que haya gente que diga que el capítulo mejora si no sale ella es harina de otro costal, si que es cierto que si no es interés amoroso ( que SI que lo es) debe tener menos tiempo...vale. Pero es que vuelve a haber superavit de enmascarados de los que solo sirven 2, rory y WD y este último mejor en pequeñas dosis que cuando entre Tina ya tendrá tiempo de salir puesto que serán más que amigos...
    Este retroceso para mí me indica que lo que nos han mostrado de olicity en las temporadas anteriores y de la evolución de Oliver se han perdido de la misma manera que perdimos a
    Baby Sarah?
    El capítulo en líneas generales no tiene ni un aprobado raspado, se ha quedado corto, muy corto...

    Por lo demás a ver después del
    Crossover si vuelven a subir...

    Larga vida a Arrow y gracias TA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por cierto no me gusto Evelyn nunca pero es que esto me ha dejado tiesa...

      Eliminar
    2. Un gusto leerte Marian, m ha dejado la misma sensación agria el capi y estoy contigo en que no tiene sentido lo de Diggle y WD y que se ha echado de menos a Felicity en este capi (y lo que conlleva eso) y los que dicen eso de que mejora ya sabemos quienes son Jajajaja

      En lo de Susan/Oliver y Olicity diferimos, yo le veo distinto :)

      Eliminar
    3. Lo que no logró quitarme de la cabeza es si baby Sara nació en el 3x01 resulta que el p^to flaspoint hizo desaparecer tb más cosas... El Niño no nació igual que la niña... recuerdo que TA dijo que debido al FP no hubo escena del hospital tampoco... estos guionistas o nos toman por tontos o han visto que debido al FP pueden cambiar todo lo contado en las 4 temporadas previas...

      Eliminar
    4. Y a ver si lo miro mejor pero cw ha sacado un calendario con las fechas de comienzo después de navidad y han cambiado de target a LOT??? Alguien sabe algo de esto?? Pasan a horario de máxima audiencia a LOT???

      Eliminar
    5. Marian creo que estas un poco liada jajaja a ver, lo que dijo TA era una teoría pero ahí fue de las pocas veces que no acertó. Se teorizaba que si El Niño era mayor que la pequeña Sara entonces la escena del hospital no habrían sucedido pero Jhon junior tiene la misma edad que tenía la pequeña Sara, por tanto, nació el mismo día, lo que sucedió en el hospital SÍ sucedió exactamente igual solo que en vez de una niña nació un niño así que en realidad no cambiaron más que el sexo del bebé.

      Y en cuanto a lo de LOT, lo han pasado, efectivamente, del jueves al martes después de Flash y lo han hecho así porque sus audiencias son bajísimas y ya falló la gran apuesta de CW el año pasado, le dieron otra oportunidad y están intentando lavarse la cara por todos los medios, incluso le aumentaron cuatro capis más a la temporada, pero la realidad es que su audiencia es muy baja y Flash es la más vista del canal, ahora por mucho menos que antes, así que si estrategia comercial es poner LOT en la noche de Flash para así a ver si pueden rascar espectadores de una a otra.

      Espero haberte sido de ayuda XD

      Eliminar
    6. La pequeña sara nació en el 3x01, por lo tanto su cumpleaños sería el 5x01 no el 5 x 07 no?? Es por eso que digo lo de la escena del hospital...

      Eliminar
    7. La audiencia de LoT no es tan baja. Es de las más altas de su cadena y está más o menos a la par de Arrow. Ponerla al martes seguro mejorará

      Eliminar
    8. Marian son incongruencias de la trama Jajajaja cosas que nos tenemos que tragar, era para meter las escenas entre Diggle y WD y también para decirnos que Jhon Junior tiene ahora 2 años, los mismos que tendría la pequeña Sara así que no cambiaron nada más que el sexo del bebé, está confirmado :)






      Jordi la audiencia de LOT es muy baja y ni de lejos está a la par de Arrow, LOT ha ido sacando desde el principio 0'6 en demo (mientras que Arrow solo ha llegado a esa demo dos veces en 7 capis) y, si no me equivoco, llegó a sacar un 0'5 en demo en un capi y en espectadores Arrow La aventaja bastante. Por supuesto, las series de superhéroes son las que tienen la demo más alta pero LOT está a la cola de ellas y está serie necesita bastante más audiencia que Arrow porque su presupuesto debe ser mayor debido a los trajes, efectos especiales...y ya fue un fracaso el año pasado, la gran apuesta de CW, hasta el mismo director de la cadena reconoció que no cumplió sus expectativas y este año sigue la misma estela.

      Eliminar
    9. De no cumplir espectativas a ser un fracaso hay un abismo eh. No está muy lejos de los numeros de Arrow y en realidad no se gastan tanto presupuesto como parece. Este año gastan más en Arrow. Y si hubiese sido un fracaso hubieran cancelado la serie. Que ahora hagan más episodios es que están satisfechos con sus numeros. Y cambiarlo de día al mismo que Flash les va a beneficiar mucho

      Eliminar
    10. Por esa misma razón la cambian de dia porque su demo es baja y la CW vive de esas demos. El renting es casi como del arrow unos números mas unos números menos, pero en demo no supera el 0,6.

      Puede que el arrastre que flash le deje le ayude y un cambio de dia también. Pero sí a la audiencia no le gusta no importa que tan popular sea la serie que le pongan de arrastre simplemente no funciona.

      Pero la cadena no tiene un estándar tan alto de audiencia así que cancelar no es que sea una prioridad. Si fuera por audiencia todas las series de la CW ya estuvieran cancelada.

      Eliminar
    11. Jordi para mí, en este caso está claro que son sinónimos, ellos tenían unas expectativas muy altas, básicamente que LOT fuera más vista que Flash y fracasaron estrepitosamente, no sólo no era más vista que Flash si no que era la menos vista del filón de superhéroes, y un presidente de la cadena nunca va a tildar nada de su propia cadena como "fracaso" y menos con todo el bombo, la publicidad que le dieron y que dijeron varias veces que era su gran apuesta, siempre dirán que no cumplió las expectativas, es decir, que esperaban una cosa que no se cumplió, por tanto, lo da a entender.

      LOT no llega a los números de Arrow y es una serie de la que la cadena esperaba mucho más y si necesitan más presupuesto, ni de broma se gastan más en Arrow, ya solo con los efectos especiales y el vestuario de LOT necesitan bastante más presupuesto que Arrow.

      La CW no suele cancelar series con ese demo básicamente porque renueva series con 0'2 y 0'3 pero eso no quita para que haya sido un fracaso, lo ha sido, no tiene la audiencia que necesitan ni que esperaban y es la menos vista del filón de superhéroes cuando no estaba destinada a eso.

      Si ahora tiene más episodios ha sido lo primero por lavarse la cara siendo LOT su gran apuesta (como ya hicieron el año pasado manipulando los datos de audiencia para que LOT saliera como la segunda as vista de la cadena cuando era una mentira de las gordas) y segundo porque 0'6 es una demo aceptable para CW pero un fracaso para lo que debería haber sido y esperaban, última serie del filón de superhéroes.

      En cuanto a cambiar de día, lo ha explicado perfectamente Jany (como todo y estoy de acuerdo con ella), la han cambiado precisamente por eso, porque su demo es bastante baja y quieren rascar televidentes, puede que funcione o puede que no, lo que es buen claro es que la serie no ha convencido ni calado como apostaban.

      Eliminar
  11. Para mi no tiene sentido todo lo que va de temporada y no es que lo actores son malos, al contrario son grandiosos. Principal. VienEn de un amigo temporada donde salvaron al mundo de la destrucción masiva, donde Oliver vuelve a matar por salvación por vengar la muerte de Laurel, vienen de una temporada donde juro amor eterno a FELICITY en sus palabras le dijo que ella era su para siempre. Vienen de una temporada donde el supuesto amor de su vida queda invalida, le miente sobre un hijo Hasta desconocido, donde deja ir al amor de su vida sin luchar, donde el amor de su vida prácticamente salva al mundo de desaparecer pero nunca le pregunta cómo se siente, como hace si puede dormir, nada nunca pregunta nada. Comienza la temporada donde hay prácticamente una oda a laurel y no es que tenga nada en contra de eso, es que simplemente se siente forzado el sentimiento y el amor que Oliver dice tener a Laurel si era así que paso con el compromiso con el tu eres mi para siempre con Felicity. No conforme con esto le ponen un novio a Felicity al igual que hicierono cuando la emparejaron con Ray dando la sensación de que el personajero que viene de salvar al mundo cada vez que tiene problemas con Oliver la solunión es emparejarse inmediatamente con otra persona. Ahora tenemos a Susan a quien Oliver no conoce pero ya esta buscando refugio en ella sin haber luchado nunca por la mujer a la cual pidió matrimonio la que era su para siempre. Al igual que paso en Rusia con Isabel no confía en las personas más cercanas a él. No digo que Arrow sea una oda hacia Felicity pero Dios su personaje merece más respeto al igual que el mismo Oliver Queen. Vienen se salvar al mundo, vienen de estar comprometidos vienen de tener una relación practicamente de hermanos con Digg y este en ningún momento se ha sentado a hablar a preguntar como te sientes como llevas Havenrock como llevas el novio de Felicity pero demuestra tener mas sentimientos por personas que eran prácticamente nuevas en el equipo.
    Listo ya desahogue mis sentimientos sobre esta temporada, jajajajjaja. Gracias Todo Arrow por tan excelente trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incoherencias todas!
      Y aporto otra más una temporada en la que volvio a recuperar su legado de ser Green Arrow y que volvió a salvar su ciudad y ahora otra vez todo dudas e incluso respecto a ser quien es y lo que hace.

      Esa trama de verdad que ya nos cansa.o

      Eliminar
    2. Exacto Lili! Todo es incoherente. Después de lo que había evolucionado Oliver, ahora vuelve a dudar hasta de su nombre. No tiene sentido.
      También coincido contigo en lo de la oda a Laurel. A mí también me chirría, no porque no se lo merezca, sino porque lo siento forzado. Ahora de repente, "queremos mucho a Laurel" "a Laurel no le hubiera gustado..." cuando han pasado olímpicamente del personaje las anteriores temporadas.

      Eliminar
    3. Me gustaba arrow pero a partir de s4 es sin sentido todo, se ve forzado, colocan una pareja bonita se ve quimica en ellos y la destrozan porq todo heroe tiene su amor. Para mi los escritores son los culpables. Gracias por todos sus comentarios, ya mo veo arrow pero si leo a TA

      Eliminar
  12. Hola.. no he visto los subtítulos porque me basto lo que vi, jaja, creo que como todo capitulo, numero 7 tiene ese sabor a nada, digo.. un capítulo que pasa sin pena ni glora, a estado en partes correcto y nada más!!

    Olier, la pregunta es si estuvo?? totalmente alejado, perdido, apagado, abrumado, etc raro en este capitulo, creo que le se le vino el mundo una vez mas encima, ahora, seguimos teniendo el OTA justo ahi en los consejos yo quiero mas de ellos no pequeños momentos de segundos, lo de la periodista de verdad se nota forzado, digo que le aconseje a Oliver, no tiene credibilidad!! cero..

    Diggle, si era hora que apareciera cosas que le molesten de estar oculto pero me pregunto y les pregunto no había cumplido años Sara digo Jr el primer capitulo de la temporada?? me perdi.. sinceramente no dan los números, en tiempo lo escritores necesitan un calendario, tierno lo de Dogg creo que se siente de alguna manera identificado o par de Diggle, pero hasta ahi..

    Rory es de mis preferidos de los nuevos tiene una paz tan linda que la trasmite a la pantalla...

    Curtis es laurel o BC de esta temporada se la pasa mandando macanas, es un pato criollo, no me esta gusta por ahora, eso si esta tambien muy bocon!!! hay veces que el silencio es mejor


    Felicity también la note rara, digo trajo la info del nuevo vigilante pero a la vez como muy callada raro en ella, y cuidando detalles...

    Thea y Lance me gusta esta pareja es raro, digo también me gusta la conexión que tienen, pero a la vez, no es el lugar de Donna? digo la temporada pasada quedaron que se iban los dos, ahi un vacío que no tiene sentido, pero bueno volviendo a estos dos personajes, lo siento a Lance totalmente frustrados, perdido, desdichado, etc a sido castigado este personaje de una manera..

    Gafas, el nuevo vigilante me dejo sabor a nada, sin pena ni gloria, lo único llamativo que se les escapo despues nada!!

    Datos llamativos

    -Eveling como dices todo arrow fue raro que supiera manejar las flechas sin casi entrenamientos, digo a el pobre Roy le costo mucho Thea tuvo mucho entrenamiento y esta chiquita de la noche a la mañana sabe, raro---
    *hay algo que escuche que dijo Amell no se donde que a los enemigos hay que tenerlos cerca, porque lo dice por la reportera? cuando escucho Rusia??
    *Con lo que mencione antes Felicity va a pensar lo mismo con el detective??
    *Eveling nosotros no la vimos venir pero ahora me pregunto quien utiliza a quien?? Prometeheo o el equipo de Arrow ?
    todas estas preguntas es porque noto un vacío, digo descubrieron que algo viene de la policía, listo y ahora?? pasamos a un vigilante??

    Me he estado preguntando sobre un personaje que no esta apareciendo por el momento, nuestro buen amigo Merlyn donde esta? quiero creer que el no es Pormetheo..


    ResponderEliminar
  13. Coincido al 100% con tu critica TA. y a menos que la gran sorpresa de flashpoint sea como afecto a OTA no entiendo como los personajes pueden dejar de ser ellos de un dia para el otro.

    ResponderEliminar
  14. Como siempre, un placer leerte, estamos de acuerdo en muchas cosas, aunque diferimos en otras :) como siempre, habrá partes nuevas y partes copiadas y pegadas.

    A mí no me ha gustado el capítulo, me dejó muy fría, anoche cuando lo vi fue en plan "¿para esto me he quedado hasta tan tarde?" Me han gustado Ciertos puntos y líneas que han marcado, por supuesto, pero el capítulo en general no y es la primera vez que me pasa. Es que no está al nivel de sus predecesores ni de la temporada, es un parón en seco de las tramas que llevábamos hasta ahora.

    Lo del parón en seco se comprueba perfectamente con Promy, como dices, en el anterior declaró la guerra y ahora ha parado de repente, no, no me lo creo.
    Lo cierto es que la trama de Vigilante me ha frustrado, me ha gustado lo que significa para Oliver pero no todo lo demás, esa forma de escapar de Vigilante demasiado por los pelos, Oliver lleva viendo a lo largo del capítulo actuaciones sospechosas de Chase, es más, él sospecha algo pero ¿no se le ocurre que pueda ser Vigilante en ningún momento? No es creíble. Además, yo he reconocido a la perfección la voz de Chase bajo la máscara y no veo el sentido a que no se haya descubierto quién hay tras la máscara, puesto que parece y da la sensación de que todo este capítulo no ha servido para nada, como bien dices, en ese aspecto y no puedo pensar que vuelvan a traer el tema a la palestra para, esta vez si, descubrir a Adrián bajo esa máscara porque otra vez lo mismo no, el personaje encaja en la serie pero la forma que han utilizado para presentarlo, incluido que no se entiende que sea antes y no ahora cuando ha empezado a matar como señalas y, sobre todo, el cuándo no han sido los correctos.
    A parte de todo esto, ha sido un parón en seco con lo que habíamos visto en el capítulo anterior, como decimos, en ese episodio Prometheus había empezado su plan, su guerra, y ahora lo han parado todo en seco con una explicación tan pobre como que no ha vuelto a matar (algo no creíble), es cierto que en Oliver se han seguido viendo esas consecuencias de lo que sucedió con Prometheus como explico más adelante, pero no hemos visto al Team moverse ni hablar sobre ello. Simplemente hemos parado en seco en este capítulo y en el siguiente para el crossover y continuamos en el 9 lo que hace que la línea argumental se resienta bastante.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual, los espectadores (es decir, " nosotros")sabemos que el Vigilante es Chase, por que se dio a conocer a los medios en su presentación que personaje iba a ser y sobre todo que era un vigilante anónimo. Entonces los únicos que faltaban en saber quien es, son los personajes de la serie, así que si ya lo tenían atrapado, creo que de una buena vez para todos ya estaría descubierto. Y trama seria, que el actúa como Oliver de la temporada 1, y necesita ayuda para calmar su ira y violencia ;) . Pero creo que todos estábamos preparados para la revelación.

      Eliminar
    2. Exacto!! Es que todos sabemos quién es Vigilante, lo anunciaron a bombo y platillo y para mí no ha tenido sentido que en la serie no lo hayan descubierto y justo esa sería su trama. Desde luego, yo me esperaba que le quitaran la máscara...

      Eliminar
  15. CONTINUA

    Sobre Oliver y apoyarse en una extraña diferimos, no me ha gustado, pero tiene una explicación, según como lo veo yo, aunque estoy haya quedado cogido por los pelos y tengamos que tragarnos algo así y me explico ahora analizando lo que ha sucedido con la serpiente y Oliver y también Olicity, ya que, para mí, va todo relacionado.
    Me tuve que desinfectar los ojos varías veces después de ver las escenas entre la serpiente y Oliver, sinceramente, pero bueno, nos van allanando el camino para lo que va a suceder entre ellos, un rollo de una noche igual que sucedió con Isabel.
    La química brilla por su ausencia, sobre todo si la comparamos con la química que tienen Stephen y Emily, no hay punto de comparación.
    Está claro que no se están calentando demasiado la cabeza con lo que va a pasar entre estos dos, están poniendo las mismas escenas que una vez crearon para Isabel así que no están poniendo nada de esfuerzo simplemente porque no les interesa, porque no es importante.
    Van a usar estas terceras personas en la relación Olicity para hacer que ellos crezcan emocionalmente y eso los vaya uniendo de nuevo, como explico más adelante.
    Ahora bien, hay algo que chirría sobre lo que han hecho con ellos dos, más bien dos cosas, la primera es que Oliver no se hubiese ido en medio de todos los problemas con Vigilante a una cita y lo segundo es que veo lógico que la primera opción para apoyarse no sea Felicity, como ella dijo, "no tenemos esa relación más" (si la tienen pero si hablan así, tan cercanos, el precario equilibrio que sostienen se feria en peligro y que haya un constante recordatorio de que ella está con otro no ayuda) pero lo lógico hubiese sido que se haya apoyado en Diggle y creo que no lo ha hecho por dos cosas: el punto principal era que Oliver confiara en una extraña para que una traición se diera (desarrollo este punto más abajo) y también esto da pie a lo que va a suceder entre ellos, aunque no veamos la lógica de qué Oliver confíe en ella en este momento.

    Olicity ha estado de nuevo presente en el capítulo, aunque mucho menos de lo que nos tienen acostumbrados.
    Esta vez han sido pequeños detalles de importancia como la renuencia tanto de Oliver como de Felicity de nombrar a sus respectivas citas, al principio del capítulo el tema de Billy sale a relucir cuando Felicity, después de la pregunta de Evelyn (extraña pregunta si tenemos en cuenta que está trabajando con Prometheus y que si Billy es villano debería saber algo sobre eso, así que pienso que tal vez era solo para meter cizaña entre Oliver y Felicity) dice que tiene una fuente dentro de la polícia y Curtis matiza que es su novio en tono de broma, algo que a Oliver no le hace ninguna gracia oírlo, esa cara de molestia y rabia, en definitiva, de celos, no se la quita nadie cada vez que sale el tema, un tema que Felicity siempre evita delante de Oliver, no quiere presionar más sobre eso, no quiere hacerle daño y no quiere decir la palabra "novio" delante de él, eso eran ellos y Billy no es ni la décima parte de importante que es Oliver para ella y que no quiera reconocer como novio a Billy delante de las personas que forman parte de su vida real, de su vida diaria y cotidiana es algo muy significativo e importante, ella sigue sin querer dejarlo entrar, sigue teniéndolo de alguna forma apartado de la esfera real de su vida.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me gustó esa escenas con Susan ;) , prefiero a Felicity, lo siento. Pero si me disgustó que confiara en ella, pero también sé que todas éstas escenas tienen un porqué que se irá deshilando.

      Eliminar
    2. Jajajaja opinamos lo mismo, Felicity es única tanto para Oliver como para los espectadores y veo que pensamos lo mismo, esas escenas fueron desagradables pero tienen un por qué XD

      Eliminar
    3. Ese es el problema con las relaciones entre los personajes esta temporada, que se amoldaron a la historia que los escritores/productores quieren contar, sin importar la continuidad y el desarrollo de las 4 temporadas.

      Eliminar
    4. Creo que hay ciertas cosas en las que no han explicado bien el punto al que quieren llegar pero a mí, en general, me está gustando la temporada, para mí, este ha sido el único capi malo :)

      Eliminar
    5. A mi no me preocupa Susan en lo mas minimo, creo que lo que busca es hacer caer a Oliver con una nota en la que ventile su pasado durante los 5 años que estuvo desaparecido. La que si me preocupa es la nueva BC, todos dicen que sera interes amoroso de WD, yo me temo que sera el proximo intento por recrear la pareja GA/BC.....espero estar totalmente equivcada con esto, pero otra cosa que no entiendo es por que una nueva BC? que finalidad tiene? Ademas a WD le gusta Thea....en fin...comenzo muy bien la temporada hasta el 5.6, este capi dejo mucho que desear.

      Eliminar
    6. A mí no me preocupan ninguna de las dos. Susan es una serpiente rastrera que está claro que quiere conseguir fama y prestigio a costa de Oliver y de paso darse una alegría para el cuerpo, además de qué creo que oculta algo.

      Y la nueva BC, Tina, no creo para nada que sea eso que dices, simplemente es una enmascarada más que ocupará su rol, que la honrará como supuestamente estaba haciendo Evelyn y que ni siquiera llevará el nombre de BC. La serie dejó claro desde finales de la temporada 1 que Olicity es LA pareja de la serie, que metan mil enmascaradas, mil BCs, da exactamente igual, a esa pareja la dejaron Bien aparcada y muerta de forma muy clara desde hace mucho tiempo.

      A WD le gusta Thea, en fin, Thea es una chica muy guapa y WD se ha dado cuenta de ello, metieron ahí la gracia pero ya está, así que un comentario así no imposibilita para nada que Tina sea para WD como parece que va a ser (y pienso que si va a ser así).

      Y lo de la "nueva BC" simplemente es para meter a una mujer como Felicity y Sara en el Team, fuerte y badass, para mí es así XD

      Eliminar
    7. me olvide de decir que, por supuesto, está es mi opinión basada en todo lo que se ha visto en la serie tanto dentro como fuera de ella XD

      Eliminar
    8. Y quería decir *lo de que a WD le gusta Tina...*un comentario así
      Que me ha quedado un poco raro jajaja

      Eliminar
    9. Me encanta cómo expones todo Raquel, es un gusto leerte. Yo opino como tú y espero que Tina no sea literalmente Black Canary. Me crea curiosidad cómo van a desarrollar a Tina.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Muchas gracias! El gusto es todo mío 😍😍😘😘 no creo que sea ella, pero solo nos queda esperar Jajajaja yo la verdad que curiosidad poca 😂😂😂

      Eliminar
    12. Jajajaja yo es por ver qué pretensiones tienen con el personaje.

      Eliminar
    13. Jajajaja yo ni para eso 😂😂😂😂

      Eliminar
  16. CONTINUA

    Oliver, por su parte, tampoco quiere admitir delante de Felicity que tiene una cita con Susan, nombra que ha quedado con ella, como con una especie de mensaje..."tú sigues adelante, yo también, tal y como hablamos" pero inmediatamente dice que es cosa de la alcaldía...aunque Wild dog se da cuenta de qué no es así y Oliver prefiere irse antes de decir nada, es renuente a admitir la palabra "cita", porque para él no lo es, eso no es lo que ha aceptado...incluso él rechaza un cita con Susan, solo acepta quedar como amigos, eso es lo único que puede aceptar con ella, Oliver, al igual que Felicity, no quiere la palabra "novia" o "cita" para otra persona que no sea entre ellos y, como Felicity, evita hablar de otra persona alrededor del otro y también como Felicity, Oliver quiere mantener apartada a Susan de la esfera más real de su vida, porque no es importante.

    Simplemente este es el intento de ambos de seguir adelante, tal y como acordaron, lo que sucede es que ninguno de los dos está siendo capaz de hacerlo, aunque no lo quieran admitir, por el momento, pero ellos lo tienen que intentar para después darse cuenta que lo único real y verdadero es el amor que se tienen ambos y, como ya os dije, que Oliver tan solo intente seguir adelante es un paso importante, está yendo hacia adelante sin protegerse bajo la capucha y está intentando ser honesto con alguien, con una extraña, por supuesto, no se acerca en absoluto a la confianza que tiene con Felicity o con Diggle pero es un paso que Oliver antes jamás se habría planteado dar.
    Y esa confianza que le ha dado Oliver va a ser rota por Susan, ella va a traicionarlo, ella va a revelar un secreto sobre él y ¿que hará esto? Lo acercará a comprender mucho mejor cómo se sintió Felicity cuando él le mintió.
    Él ni siquiera está enamorado de Susan, ni siquiera es importante para él y aún así le dolerá su tradición y si él se siente así en esas circunstancias, puede entender mucho mejor lo que sintió Felicity.

    Como os mencioné, están haciendo que tanto Oliver como Felicity tomen decisiones a la manera del otro, que se pongan en el lugar del otro, Felicity ya lo hizo con Billy en el anterior capítulo cuando él le dió otra oportunidad y valoró "el bien mayor" ante la mentira, y Oliver hará lo mismo cuando Susan lo traicione.
    Necesitan perdonarse y comprenderse, Felicity necesita perdonar a Oliver por la mentira, por la traición a su confianza y, a la vez, comprender cuáles fueron sus mayores razones para hacerlo (de nuevo, volvemos a la premisa del "bien mayor" con la que no estoy de acuerdo) antes de poder confiar de nuevo y dar ese salto de fe, y Oliver necesita perdonar a Felicity por no haberse quedado cuando le pidió paciencia, cuando le dijo "I'm trying" y comprender por qué no lo hizo.
    Todo esto lo harán a través de otras relaciones, a través de reacciones de otras personas, para mí no es lo ideal, pero cumple el objetivo.

    Diggle...aquí diferimos un poco peor estamos en su mayoría de acuerdo. Este que hemos visto en el capítulo es precisamente el punto en el que llevaba razón Felicity en el 5x04, la vida de fugitivo no es vida, una vez que estuviera fuera de la cárcel Diggle se vería igual de retenido en sus movimientos, no sería realmente libre...y ahora se está comprobando que Felicity llevaba razón en ese punto.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy de acuerdo en lo que dices sobre que están poniendo a Oliver en los zapatos de Felicity y viceversa, es muy sutil , las escenas están bien planeadas y esperan del público éstas reacciones, de enojo, desaprobación, y desilusión. (De eso se trata la TV) Y me atrevo a decir que el que no tomaran la cara de Felicity cuando Curtis y Wild Dog dijeron que Oliver iba a una cita, tiene una intención total. Leí una crítica de este episodio y opinaba lo mismo que yo, excepto que se atrevió a decir que posiblemente Felicity sabia de esa salida por Oliver para desenmascarar a Susan. ya que el había dicho que era mejor tener al enemigo cerca.

      Eliminar
    2. Justo eso! Los están poniendo en los zapatos del otro pero de forma sutil. Desde luego, se esperan esas reacciones...como dices, la tv es así.

      No había pensado que fuera intencional y eso sobre Susan...lo primero lo veo bastante probable pero lo segundo no porque creo que aún no ha llegado el momento de desenmascararla y no creo que Oliver sospeche nada aún...pero quién sabe XD

      Eliminar
  17. CONTINUA

    Me gusta mucho que sigan mostrando está relación hermano mayor/hermano menor entre Diggle y René y que se ayuden mutuamente cuando sea necesario, los actores tienen mucha química y sus escenas quedan genial en pantalla, me encantan, pero también es cierto que no quiero que por esta dinámica desaprovechen otras como la dinámica bromance o la Delicity, aún sigo esperando más escenas entre ellos y también más apoyo en estos temas personales, ellos son hermanos y se tiene que ver cómo se veía antes y creo que aquí hubiese venido genial una charla entre Diggle y Felicity (y también con Oliver), a parte de con René, sobre este tema. O, al menos, el detalle de que en la fiesta del pequeño también hubiesen estado Felicity y Diggle.
    Puede que el capítulo anterior me acostumbrara demasiado mal a escenas entre estos dos personajes pero realmente espero que no repitan un Laurel 2.0 y olviden una dinámica básica en la serie como es Delicity y el bromance para mostrar otra distinta (aunque esta funciona mucho mejor que lo hacía con Laurel, las cosas como son), pienso que no lo harán (precisamente por lo que han ido mostrando en anteriores capítulos) y simplemente no mostrarán esa dinámica en todos los episodios y en algunos se centrarán en otras dinámicas.
    Como siempre, Lyla siempre suma y me encanta ver la pareja que hace con Diggle, una pareja madura, estable, que se aman con locura y cada uno lucha por la justicia a su propia manera, es el futuro de Olicity y lo cierto es que siempre nos lo recuerdan cuando sale Lyla y está vez no podía ser menos, otro pequeño dulce Olicity (a parte de los celos) para contrastar tanta amargura de ver a Oliver con la serpiente viperina (Susan) acechándole.

    Flashbacks, a mí de momento no me están decepcionando pero si es cierto que demasiado de transición han sido estos dos últimos capítulos, y además seguidos, como dije, es normal que hubieran este tipo de capítulos pero que no los pongan seguidos porque se desluce la trama, realmente hemos descubierto cosas importantes e interesantes para lo que viene más tarde en esta trama pero ha sido todo repetitivo...quizás porque el escenario era el mismo que en el capítulo anterior.
    No puedo sorprenderme ante el hecho de que la bratva no sea la fuente de verdad, confianza y justicia que parecía...al fin y al cabo, hay dos lados de la moneda siempre y ya mostraron esa dualidad cuando hicieron "justicia" con esos asesinos, si Oliver no llega a pasar la prueba antes hubieran sido, al menos uno, reclutados para la bratva en vez de haberlos matado.
    Espero que estos dos capítulos hayan sido solo preparación para todo lo grande que viene y no empiecen con la tónica de unos flashbacks que empiecen a ser repetitivos y sin sentido, eso sí, el actor de Kovar, espectacular, nació para este papel.
    Por cierto, Kovar sabía demasiado sobre Oliver y se supone que solo Anatoly sabía eso de Taiana y la promesa.

    Toda la razón en lo de qué está cogido por los pelos que Adrian haya empezado a matar ahora y es todo por lo que dices, crear una trama nueva para meter a otro enmascarado más, como si ya no hubiera demasiados...
    Realmente lo único que me ha gustado de la trama de Vigilante es lo que ha significado para Oliver (y que creo que justifica esa aptitud distante que mencionas que, por cierto, ya habíamos visto antes) y me explico ahora.
    Oliver y el contraste con el Vigilante es un pilar de este capítulo.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  18. Es muy raro que no me guste algún capítulo, y éste fue uno de ellos.
    Me pareció extraño la ausencia de Green Arrow y Oliver, en el sentido que no se vio integrado, no sé si fue a propósito o fue una falla de los escritores, pero pareció ausente, en otro canal.
    Las conversaciones personales que tuvieron tanto Diggle con Wild Dog y Oliver con Susan, me parecieron que tuvieron que ser entre ellos mismos, o Felicity con Diggle por la profundo del sentimiento de impotencia.
    El personaje de Felicity estuvo ausente de escenas personales, (no es que tenga que tener, pero se hizo mucho énfasis que ella está pasando un trago amargo de depresión, y por eso ha tomado las decisiones que ha hecho, por lo menos se debería ver una gota uñas que se agrega al vaso) y opino que tantos personajes hacen que las tramas de los personajes principales no se profundicen.
    Me gustó que no nos llenen de Prometeos ahora, puede ser poco a poco aunque como leí en alguno de los comentarios arriba, podrían haber mencionado algo al respecto de cómo están investigando, o lo que no han encontrado, etc.
    Y cerrando con broche de oro, Evelyn traicionando al equipo, me tomó por sorpresa! esa parte valió la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donna un gusto leerte :) me ha pasado lo mismo con el capi, no me gustó.

      Estoy bastante de acuerdo contigo aunque creo que para la actitud de Oliver y su conversación con Susan hay un por qué. Y espero que no pasen de bromance y Delity para mostrar la relación Rene/Diggle.

      También eche de menos a Felicity en más escenas así que de acuerdo en lo que dices en eso, no puedo añadir ni una copa y lo mismo digo con lo demás. ;)

      Eliminar
  19. CONTINUA

    Vigilante le dice algo a Oliver curioso, "no debes haber perdido seres queridos", algo que sabemos que no es cierto, Oliver perdió a muchos series queridos, algo obvio si nos ponemos a pensar en que lleva máscara, ese precisamente es el punto, honrar q tus seres queridos con esa máscara, siendo un héroe, sin embargo, Vigilante tiene una perspectiva de heroísmo errónea, igual que Oliver en la temporada 1, Vigilante se inclina por ser como el Oliver de la temporada 1 y eso contrasta con el Oliver que podemos ver ahora, con su cambio y evolución pero Vigilante también le hace preguntarse a Oliver lo bueno que ha hecho en realidad, si merece la pena, si su misión hace la diferencia, volviendo para atrás, a la temporada 3 en este punto, de hecho, Oliver se encuentra en un estado de animo similar, decaído, solitario, cuestionándose miles de cosas sobre su misión....Ra's pudo llegar a la mente de Oliver, atacar su punto débil que es la confianza que tiene en si mismo y Prometheus ha hecho lo mismo ahora, algo que se ve exacerbado por la aparición de Vigilante.
    Por supuesto, Felicity y Diggle van al rescate y le recuerdan todas las veces ha salvado a la ciudad (un momento OTA precioso) pero el punto es que es Oliver el que debe saberlo, tiene que llegar un punto en el que Oliver no necesite que Felicity y Diggle le recuerden el bien que hace a la ciudad, si no que él debe estar seguro del bien que hace.
    Estamos volviendo a repetir el problema de confianza de Oliver en su misión, tal y como en la temporada 3, para Oliver, la máscara y su misión es su refugio, siempre lo ha sido pero él siente que como hombre, que como Oliver Queen, no es lo suficientemente bueno, no confía en si mismo, "Oliver Queen nunca ha sido la mejor parte de mi" le dijo a Human Target en el 5x05 y lo dijo por muchas cosas, entre ellas, esta: no confía en si mismo como hombre y es Oliver Queen quien está debajo de la capucha, tal vez Oliver no es lo suficientemente bueno como para inspirar a alguien que no sea un asesino como Vigilante o Prometheus, tal vez Oliver Queen no lo está haciendo bien.
    Por supuesto, Oliver no sólo ha inspirado a ese tipo de monstruos, pero Oliver es obtuso, como siempre, y como humano que es, cuando estamos en un momento bajo tal, como está Oliver (después de haber sido atacado psicológicamente por Prometheus en el capítulo anterior) lo vemos todo negro, nos fijamos en todo lo malo y no en las partes buenas.
    Frase importante del capítulo que ha sido el pilar de éste, "¿Quién puede decir quién es el monstruo y quién es el héroe?" Ha estado presente en los flashbacks, en el presente con Evelyn y también con Oliver, las perspectivas cambian, el bien y el mal depende de esa perspectiva, puede que una acción horrible para una persona esté justificada por un bien mayor para otra, pero un héroe de verdad necesita una línea moral clara como ahora tiene Oliver y como Vigilante y el Oliver de la temporada 1 no tenían, por eso estos dos últimos no son héroes y ahora Oliver si lo es.
    Hemos sido testigos de cómo ha ido evolucionando ese código moral de Oliver hasta que hemos llegado hasta aquí: una zona gris dónde matar solo es aceptable cuando es necesario, aunque no sea correcto, hay situaciones en la vida del héroe, en la guerra que están librando que necesitan que alguna vez que otra dejen un cadáver y maten.
    Esa zona gris es la correcta y Vigilante ha servido para que Oliver viera quién era antes y en quién se ha convertido, lo que ha avanzado, pero también ha servido para que se replantee si él es malo de la historia original, tal y como Prometheus lo ve, si el villano realmente tiene razón en los mensajes que le va enviando, si está en lo correcto al decir que es un asesino y que no puede inspirar a nadie más que para crear monstruos como él.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  20. CONTINUA

    El punto de todo esto es que Oliver evolucione y confíe en él mismo para tomar las decisiones en esa zona gris, para estar seguro de qué cuando toma una decisión así es la correcta, es porque lo ha tenido que hacer y que nada tambalee esa resolución. Oliver tiene que empezar a creer en sí mismo, está empezando a hacerlo porque decide sobre el bien de la ciudad en las dos partes de su vida pero aún le queda mucho camino por recorrer, debe comprender que parte de ser héroe consiste en aceptar esa zona gris y saber que a veces habrá que matar a criminales pero que eso no significa que su brújula moral cree monstruos. Lo está empezando a comprender, pero aún no lo hace del todo, él debe decidir cuál es su brújula moral, donde trazar la línea y debe confiar en si mismo para elegir correctamente.

    Los reclutas y lo que piensan de Vigilante es algo significativo, al conocer sus métodos ha salido a la palestra el tema de si deben pararlo o no, desde su punto de vista, solo está matando a villanos y les está ayudando a salvaguardar la ciudad, Oliver lo deja bien claro: ese no es el modo correcto, no necesitan otro asesino en las calles, aunque el resto se plantea no ir a por él, algo importante dado la reacción de todos al saber que Oliver era el encapuchado de la temporada 1, ahora Vigilante está haciendo lo que hacía Oliver y a ellos no les molesta demasiado, es distinto a lo que hacen ellos si, pero igualmente efectivo y hay una parte del trabajo en la que los cadáveres se dejan...en la que son inevitables, comprobamos así que lo que les molesto a los reclutas realmente en el capítulo anterior era que Oliver se lo hubiese ocultado

    A mí también me ha decepcionado esto porque es parar en seco, como dices, dos capis, y la lógica argumental se pierde totalmente al parar en un capi para meter un nuevo personaje y quedarnos casi igual que cuando empezó ese capi y después parar en otro capi para una historia que no tiene nada que ver con la serie y espero que, aunque sabemos que llegan nuevos personajes en la segunda mitad de temporada, para entonces ya hayan desaparecido varios de los que están ahora.

    No me había dado cuenta de lo de los tacones de Susan que mencionas, aunque no creo que signifique nada, está claro que algo oculta eso si.

    No pienso que el rollo con Susan vaya a hacer qué Oliver delegue y se aleje del Team, creo que si eso pasa será por Promy.

    Thea y Quentin, también me han encantado pero diferimos un porquito porque me ha faltado que se metieran más en el asunto de Promy.
    La relación entre Quentin y Thea ha tenido un gran desarrollo en este capítulo, recordemos que a Quentin lo dejamos mirando fijamente una flecha de Prometheus y con un corte en el brazo. Tras esto, Quentin va a hablar con Thea y le entrega su carta de renuncia...Thea se queda sorprendida y no sabe qué hacer...le prometió a Quentin que no se iba a rendir con él pero, a la vez, él les mintió a todos...y definitivamente, que Quentin siga conservando el puesto que tiene quizás no es lo más adecuado...al final, se decide y va a ver a Quentin a su casa, tal y como le remarca él, ha tardado más de lo que pensaba. Es allí cuando Quentin le cuenta a Thea lo que ha sucedido, le explica que se encontró, sin saber por qué (confirmando así que todo era un cebo) con un corte en el brazo y con esa flecha del gran villano, él duda de si mismo...tal y como le dice a Thea, no cree que se haya convertido en un psicópata pero algo le está pasando, y él está inconsciente debido a las borracheras, ¿y si les hace daño a todos ellos? Decide alejarse pero, a la vez, pide ayuda a la única persona que puede: Thea, juntos se dan cuenta de que Prometheus conoce la identidad de Oliver (Oliver llega más tarde a la misma conclusión cuando Thea le cuenta lo que ha sucedido con Quentin) y deben dilucidar por qué ha atacado de esa forma a Quentin.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  21. CONTINUA

    Pero no enfocan en esto, si no en la parte emocional de Quentin, en su adición, Thea lo lleva a una reunión y aunque Quentin no quiere entrar al principio, es Thea quien le convence para hacerlo, quien le hace darse cuenta de que ella lo comprende, ella pasó por lo mismo tanto en la adicción como en perder a sus seres queridos, Quentin vuelve a recordar a Laurel, se vuelve a romperlo como el primer día...ha tenido una coraza hasta ese momento, una que decía "estoy bien, lo llevo bien" pero para mejorar necesita aceptar que nada está bien, necesita romperse para empezar a curarse, eso es lo que ha sucedido aquí, Thea ha hecho que se rompa, igual que le ha dejado claro que ella siempre estará ahí, que lo estará esperando, son como un padre y una hija y me encantan, y lo que le ha dicho Quentin de qué Moira estaría realmente orgullosa de Thea ha sido precioso, Moira era un pilar en la vida de Thea, era su madre, la persona que más quería...y murió, eso descolocó a Thea, se fue hacia Malcolm y el resto es historia, para Thea es realmente importante que le reconozcan que su madre se sentiría orgullosa. Quentin entra, por fin, a una reunión, lo que me hace pensar que no nos van a mostrar a Quentin alcohólico y nos ahorraremos ese drama, lo que me alegra. Además me di cuenta del detalle de qué cuando Thea está en casa de Quentin él se sirve una copa pero no se la bebe, hace falta fuerza de voluntad para eso y muestra que las palabras anteriores de Thea no habían caído en saco roto.
    Volvemos a ver cómo es Thea quien ayuda a Quentin como una hija lo haría y tela y como Laurel hizo con ella en la temporada 1, cerrando un círculo, me gusta lo que están haciendo.
    Eso sí, he adorado está parte del capítulo pero creo que les ha faltado centrarse más en lo que ha sucedido con Prometheus, es decir, este descubrimiento tan importante que hacen juntos no es algo que espere hasta tan tarde para decírselo a Oliver, está claro que han ralentizado eso para que viéramos la trama de Vigilante y no me ha parecido una buena elección.

    El final es genial, de lo mejor del capítulo, y y mi reacción fue así: WTF?!
    No me esperaba este giro (se supone que este es el objetivo y que ya entenderemos todo cuando lo vayan explicando), sospechaba y sospecho de Billy, Susan está escondiendo algo...pero Evelyn era algo no esperado por mí y buen golpe de efecto, los felicito por ello, ha sido realmente una sorpresa.
    Pero, ahora, ¿como es esto posible? Evelyn se quejaba de matar, tanto que juzgó a Oliver por ser el encapuchado y ahora precisamente está ayudando a que mueran varias personas inocentes, lo está haciendo posible y, a parte de esto, está claro que Prometheus va a por Oliver, lo quiere a él y que también conoce a los demás miembros del equipo, es decir, tampoco se detendrá si los tiene que destruir y menos sabiendo que eso también significa la destrucción de Oliver, ¿por qué Evelyn podría estar ayudando a alguien así? Lo único que se me ocurre es lo que le comentó Evelyn precisamente a Oliver en el episodio anterior: le culpaba de la muerte de sus padres, y puede que aún lo siga culpando y quiera vengarse de él, espero que no sea esto porque para mí no tendría sentido porque entonces el capítulo donde salió ella como falsa Black Canary que se supone que se dió cuenta de qué Oliver no era el culpable si no Damian no habría servido para nada, es más, tampoco tendría sentido lo que sucedió en el capítulo anterior con ella (más allá de hacer una situación espejo con Olicity) porque se supone que ahí aprendió a confiar en Oliver y a tener paciencia, a esperar y quedarse mientras se termina de convertir en el hombre en el que se está convirtiendo. Por tanto, si hacen algo así habrían mostrado una trama bien contada y desarrollada para ahora quitarle totalmente el sentido (muy bien lo tendrían que explicar para que no lo viera así) así que espero que si le ayuda sea por algún otro motivo, aunque no se me ocurre ningún otro que tenga sentido.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  22. CONTINUA

    También puede ser que todo sea una especie de trampa y Evelyn esté engañando a Prometheus sin que nadie del Team lo sepa, pero eso no lo veo nada claro ni probable, así que lo descarto.
    Eso sí, ahora comprendo lo que os comentaba en la crítica anterior cuando os dije que Prometheus había evitado atacar a Evelyn a pesar de tener esa oportunidad y que me resultaba extraño porque ella lo atacaba pero él pasaba, ahora eso se comprende y se supone que el ataque de Evelyn, siguiendo esta línea de trama, fue para despistar y para poder implicar a Quentin en todo esto.
    Y todo esto trae un significado especial a la frase que dice Evelyn en la guarida (igual a la que le dice Kovar a Oliver en los flashbacks) "¿quién decide quién es el malo y quién es el psicópata? Está claro que ella debe pensar que Oliver es el malo, una amenaza que hay que erradicar, que piensa que no es más que un asesino.
    Es algo interesante tener un topo en el equipo, no hemos visto antes algo así y coincide con el plan de Prometheus, quiere destruir por completo a Oliver y para Oliver la confianza es un hándicap difícil de superar y, sin embargo, confió en Evelyn y en el resto de reclutas para entrar en el Team, en algo tan importante en su vida, tan significativo, así que esto va a ser un golpe realmente duro para él y su reacción será importante, ahí veremos todo lo que ha evolucionado, ahí veremos si deja de confiar o si acepta que la confianza tiene un riesgo. Es más, ahora comprendo por qué los primeros capítulos de la temporada estuvieron centrados en la confianza entre Oliver y el nuevo Team, era algo necesario pero también tenía otro objetivo: esa confianza sería rota por uno de ellos.
    Además, Oliver no será el único perjudicado por esto, los demás reclutas confiaron en ella y Felicity animó a Oliver a reclutarla, así que la tocará bien de cerca.
    Y la confianza tiene un punto realmente importante con Olicity y OTA, lo que rompió Olicity fue la falta de confianza de Oliver hacia Felicity, ver ahora como una confianza se rompe debe hacerles valorar la confianza que tenían como pareja y que siempre han tenido como compañeros, ellos nunca hubiesen hecho algo así, traicionarse de esa forma, hacerse daño de forma intencionada...eso puede hacer que sigan con los pasos de bebéñ en cuanto a OTA, entre ellos ha habido siempre una confianza intrínseca, son familia, son leales entre sí, hasta los reclutas hicieron el apunte (los productores han hilado muy fino) en el capítulo anterior de que OTA tenía una confianza y familiaridad entre ellos tres que no tenían con ellos y OTA saldrá reforzado de esta tradición de Evelyn, ellos jamás serían capaces de hacer algo así.

    No había pensado que tenían algo más que una amistad...yo la verdad no creo que tengan nada romántico, quizás algo platónico, que Evelyn admire a Promy pero nada más, demasiado joven para tener ese tipo de relación, como señalas.

    Las escenas de lucha han estado presentes como siempre, no hay mucho que destacar en este aspecto más allá de ver a Oliver deslizándose en tirolina de nuevo y la vuelta de la flecha cuerda con la que Oliver atrapó a Slade.
    Me sigue gustando mucho cómo van dosificando a los reclutas en el campo de batalla para que no se vea aglomeración, siempre van, como mucho, dos juntos, Oliver va solo y cada uno tiene su función, no se pisan ni se ven demasiados y hacen algo muy inteligente que es nunca juntarlos a todos en la lucha y que vayamos viendo por qué cada uno de ellos está en el Team, qué puede aportar a él.
    Así que siguen llevando de sobresaliente este aspecto.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  23. CONTINUA

    Eso sí, en contraste con eso, hay algo que chirría y mucho y es Curtis, siempre han dejado claro, y en este capítulo han vuelto a hacerlo, que Curtis es el más débil en el campo, cada vez que sale es herido o atrapado, me parece bien esto, ya lo dijo Oliver en su momento, es que menos formación tiene, perfecto, pero ¿como es posible que siendo así haga la salmon ladder? Para eso tienes que estar realmente entrenado, tener mucho control, poder patear traseros en el campo de batalla debido a tu fuerza y habilidad, no tiene sentido que no pueda salir al campo sin volver herido y que después haga un ejercicio que necesita de fuerza, habilidad y entrenamiento extremos. Deben llevar cuidado con estas cosas, ahora mismo a los únicos que veo capaces de hacer la salmon ladder y que sea creíble es a Oliver, Diggle y René.

    Mención especial a ese entrenamiento con los palos entre René y Diggle al más puro estilo temporada 2 y al entrenamiento del resto de reclutas, es la primera vez que los vemos entrenando a todos juntos, eso sí, Evelyn sigue siendo una experta con el arco sin explicación, pero ahora que sabemos que ayuda a Prometheus podemos suponer que quizá él le enseñó...pero no me gusta suponer estas cosas.
    Y también se merece otra mención especial ver a Felicity en el campo de batalla, siempre es un placer verla de vez en cuando ahí, mostrando que es una heroína por su propio derecho, una heroína sin máscara y pateando culos a su manera, siendo fiel al personaje.

    En conclusión, ha sido un capítulo que me ha dejado muy fría, con un mal sabor de boca y más después de venir del capitulazo que fue el 5x06, como he mencionado, ha sido el primer capítulo que puedo decir que no me ha gustado y eso me ha decepcionado. Considero que han hecho un parón innecesario en cuestión de trama para después dejarnos en un punto parecido al que estábamos al empezar el capítulo, no me parece que esté al nivel de sus predecesores, ha sido bastante irregular, con unos puntos muy buenos y con otros con agujeros grandes en la trama.

    Yo también espero que después del cruce el río vuelva a su cauce.

    ¡Larga vida a Arrow! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo que tampoco me ha gustado de Curtis es que está pesadito en sus bromas, como el bufón del Palacio. Me caía bien, con sus ocurrencias pero además de no tener aptitudes atléticas, ni fuerza física y dice chistes inoportunos. No sé si esa sea la intención de los escritores.

      Eliminar
    2. Bueno, a mí me gustan esas bromas jajaja pero es cierto que quizá a veces son demasiadas y si eso se junta a que parece que sobra bastante en la guarida pues es una combinación explosiva 😂😂😂

      Creo que la intención de los escritores es que nos riamos con el XD

      Eliminar
    3. Raquel como siempre un gustazo leerte. Seguimos coincidiendo en algunas cosas y en otras no.
      Lo de Susan para mí es un sinsentido, por más que lea y relea tus explicaciones sobre el tema. Para mí se empieza a distanciar bastante, bueno más bien se empiezan a distanciar las intenciones de los guionistas de la historia con Rochev, aunque para mí no lo están consiguiendo. Con Rochev no se llevaba bien, todo el día lanzándose puyas y en un momento de calentón al lío. En cambio con Susan nos lo quieren vender como el gran cambio de Oliver, esa evolución que para mí brilla por su ausencia, que en vez de tirársela en la primera cita, va a esperar 5 minutos más para hacerse súper amigos y confidentes y en la tercera cita, que ya se van a conocer como de toda la vida, llegará el esplendor máximo y podamos decir, ¡hostias Oliver cómo has madurado y cómo estás creciendo!. Sinceramente para mí hubiese sido más coherente que en vez de sincerarse con ella como si fuese su único apoyo se la hubiese tirado como simple desahogo.
      El tema de willdog y Diggle pasa como en otras temporadas, que sacrifican las interacciones naturales que deberían darse entre miembros del OTA por beneficiar a otros personajes. Y estoy de acuerdo en que entre rene y Diggle hay muy buen rollo , pero más química hay entre Diggle y Felicity y lo apartan totalmente del guión. Otro sinsentido que en el cumpleaños este willdog pero no aparezca ninguna de las personas más cercanas a el.
      En cuanto a las crisis de identidad de Oliver ya me cansan,empieza a ser un clásico, como los que vuelven siempre por navidad 😂😂.
      Espero que lo que ha hecho prometheus con Lance lo expliquen más adelante, porque igual se piensan que por dejarlo de lado y que quentin ingrese en una clínica vamos a olvidar el tema. Si hubiese querido que Oliver sepa que conoce su identidad creo que hay mejores maneras, lo de dejar la punta de la flecha pues se le puede dar sentido para avisar de que ha estado cerca de un ser querido, pero lo del corte en el brazo ya me dirás.

      Está claro que a ninguna de las dos nos ha gustado el capítulo, pero creo que a mí me ha gustado bastante menos que a ti 😂😂. Como siempre me encanta leer tus comentarios, que sacas optimismo hasta debajo de las piedras, aunque no lo comparta 😘.

      Eliminar
    4. ¡Muchas gracias! El gusto es mío :) jajaja si, seguimos igual, estamos de acuerdo en algunas cosas pero en otras no XD

      En cuanto a lo de Susan, como sabes, creo que tiene su razón de ser y la veremos más adelante y que era algo necesario para que viéramos eso, así que es algo en la trama que nos tenemos que tragar por el bien de ella, tal y como lo veo yo.
      Para mí es lo contrario, la historia con la reportera cada vez está más unida a lo que sucedió con Isabel (solo que aquí van a explorar el tema de la confianza mucho más por lo que significa para Olicity), incluidas escenas calcadas de entonces. Isabel era justo eso y no creo que nos quieran vender a Susan como nada ni es esa, en mi opinión, la evolución que quieren trasmitir, Susan no es la razón del cambio, Oliver es esa razón, es quien lo hace, por sí mismo, Susan sólo es el medio y el cambio o, más bien, el avance, es ver a Oliver queriendo vivir y verlo confiar en una extraña (algo que luego usarán para ponerlo en los zapatos de Felicity). Así que en este punto diferimos por completo XD

      En cuanto a Wild Dog y Diggle, yo creo que no va a suceder eso precisamente por lo que han mostrado en capis anteriores, nos han enseñado que no van por ahí en absoluto, aquí han patinado pero eso no borra todo lo anterior así que no creo que esa vaya a ser la tónica aunque tampoco me ha gustado esto en este capi.
      Por supuesto, Diggle y Felicity tienen mucha más química y creo que veremos más sobre ellos.

      Jajajaja me ha hecho mucha gracia esto 😂😂😂 es parte del viaje que nos están contando, es una historia humana, y es real dar pasos para atrás a veces, sobre todo si tu confianza se tambalea con un simple soplo...y Oliver ya recibido más que eso.

      En lo referente a Promy y Lance supongo que lo explicarán, es decir, nos han dejado con la intriga de por qué ha implicado a Quentin así y supongo que lo de corte era por la simple implicación, Evelyn cortó a Promy, si él también tiene ese corte pues así se podrían plantear que es Quentin el culpable...eso sí que no creo que lo expliquen más.

      La verdad que si, a ninguna de las dos nos ha gustado pero a mí me ha gustado más jajaja ¡muchísimas gracias! Siempre podréis contar conmigo para ser optimista y veo motivos para ello 😁😘😘

      Eliminar
  24. Me da risa porque las olicity ahora empiezan a ver errores y problemas en la serie solo porque su diosa no es el centro del capitulo. Esta temporada ha estado buenisima llena de acción y emoción la serie recupera el rating y calidad perdida en la S4.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego a mi me gustaba Olicity antes que lo hagan telenovela, los escritores se olvidaron que la serie se llama arrow no Felicity y arruinaron a los personajes y además hay demasiados me resulta todo una ensalada

      Eliminar
    2. Lo que acabas de decir Diego es una gran verdad, ya vamos en el capítulo siete y muchos están perdiendo la cabeza porque Felicity ha perdido el papel de protagonista principal esta temporada. La audiencia está volviendo a Arrow porque Green Arrow ha vuelto a retomar las riendas de su propio programa y se ha sacado al fin de encima a la rubia y a su insufrible familia, protagistas excluyentes se la nefasta S4.

      Eliminar
  25. olicity esta muriendo lentamente y se vuelve a retomar el verdadero performance de lo que significa Green Arrow , NO ES UNA TELENOVELA!! es un puto vigilante que si tiene que matar lo hace sin el menor asco, no le debe temblar la mano mucho menos para hacerlo, felicity fue, es y siempre sera un personaje secundario en la serie, en el comic por donde se le vea repito NO ES UNA TELENOVELA me imagino que en españa hay muchas telenovelas asi que mejor mirar esas antes que ver una serie que realmente representa lo que es un vigilante como tal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy Olicity y creo que la serie ha perdido su esencia porque no saben cómo desarrollar las tramas adecuadamente y al final les sale todo atropellado. Que no sepan cómo aprovechar un grande como Neal haciendo de Damien Darhk, no es por culpa de olicity. Oliver había evolucionado mucho y ahora hay incoherencias entre lo que piensa y cómo actúa. Diggle, Felicity y él conformaban un equipo brutal y ahora ya no es lo mismo. Diggle, de hecho, está bastante perdido y es una pena. Todas estas cosas, no son culpa del romance. Es que no saben hilar bien las tramas. Y eso es un hecho.

      Eliminar
    2. Tal cual MC.-..
      Concepto de TELENOVELA por favor.-

      Eliminar
    3. Eeeh que cosa mas productiva hacer hate a quienes le gusta el olicity tal vez les ayuda hacer mejor personas.

      A mi no me gusta esa relación pero eso no me da el derecho de echar peste a quienes si les gusta que culpa tienen ellos que ha mi no me guste o acaso me están causando un mal, Que vida!.

      Eliminar
    4. Y no tiene derecho? Si en este blog insultan amenazan (yo recibí varias amenazas por redes Twitter, una chica de aquí me empezó a investigar) a todos aquellos a los que no le gusta el personaje de Felicity, vilipendian a los fans del comics y a los fans del personaje de laurel (yo me incluyo en los primeros porque detesto el romance del lado que fuese)

      Entonces está mal que alguien diga que la serie está bien porque se está comportando como lo que es y no como una telenovela????

      Todo el apoyo a Andrés, espero que no lo busquen en redes sociales y empiecen a amenazar como a mi.

      Eliminar
    5. Diego, a ver si se te mete en la cabeza ya y dejas de mentir, porque aquí nadie insulta ni amenaza. En serio, mírate eso de crear confabulaciones que psicológicamente es un síntoma a tener en cuenta.

      En serio, disfruta más de la vida y no te amargues tanto, que aquí todos tienen opiniones diferentes y es un gusto leer los debates. Tú eres el único que entra para broncas y no para hablar.

      De verdad, disfruta un poco más.


      Eliminar
    6. Hola Andrés! Bienvenido antes de nada. Te escribo para recordarte las normas de blogger y de Google, has sido marcado por el motor de búsqueda por la palabra *pu*o*. Intenta evitar las palabrotas para que no haya problemas con tus comentarios en un futuro por favor.

      Un saludo y gracias por comentar! :)

      Eliminar
    7. JAJAJAJA entonces Diego sí a tí no te gusta olicity eso te da el derecho de ser hate con los Si? Busca psicólogo. No le da el derecho porque cada persona es libre de opinar lo que quieran y a su vez nó estar desacuerdo, se llama libre expresión y respetar que somos diversos, la fórmula para llevar bien una discusión es sencilla y es RESPECTO!!!.

      ¿Insultan? ¿amenazan? Pero cuando? Tu eres el que Te la pasas faltando al respeto aquí. Investigaste en Twitter hombre que tan importante eres jajajaja. Sabes que hay algo llamado vida propia?.

      Tu mismo te pones en ridículo con tus comentarios siempre diciendo lo mismo una y otra vez.

      Acéptalo eres fan de laurel o la actriz y te molesta que aquí no te sigan la corriente y a la gran mayoría no les gusta ella. Sigues una cuenta en Twitter previouslyseries donde gran parte de la información que dicen que arrow es dudosa o con doble sentido para cabrear a los fans olicity. Dices que detestas el romance de ambos lados y sin embargo eres fans de la relación de laurel y Tommy ¿como es que la llamas? Aah si "merlance" amas a tu laurel y lo más probable es que llores viéndola en el próximo capítulo. Estoy citando tus twtts con la cuenta que sigues ¿sabes que no eres el único que la sigues verdad? Para que luego no digas que te están investigando.=-O.

      Deja de buscar problemas y conspiraciones donde nó los hay, disfruta más que está serie NÓ es real es para entretener.

      Eliminar
    8. Todo Arrow no hay ninguna confabulaciones en tus post conseguirás los comentarios cuando fui buscando en Twitter por una de tus minions que como todas hablan igual ya no recuerdo el nombre y por redes sociales empecé a recibir amenazas, sino te gusta bien y sino también. Tomate la pastilla azul

      Rosa busca el psicólogo tu porque 100 veces a ti te dije que no me importa Katie Cassidy ni su personaje y tu sigue con esa obsesión aún cuando hace 10 capítulos falleció. Así que te la aguantas y punto.

      Todo Arrow espero el post condenando las actitudes de las gente que escribe aquí, del lado que sea.

      Eliminar
    9. Ai Diego. Lo que siento por ti está entre la pena y el aburrimiento. De verdad me cansas mucho, así que no creo que vaya a perder mucho más de mi preciado tiempo en ti, y espero que nadie lo haga más y simplemente seas ignorado, no mereces la atención de la gente que comenta en MI blog, que con orgullo y esfuerzo lo llevo como bandera de mi trabajo por las redes.

      Así que, querido mío, me despido de ti con un abrazo enorme mientras te acaricio la cabeza susurrándote "tranquilo, tus problemas pasarán y podrás dejar de estar amargado".

      Y la pena que me da es que bases tu existencia y amargura en mentiras que solo impiden que disfrutes de la serie y del blog en general. Estas demasiado obsesionado con la serie, que al final del día, no deja de ser eso, una serie. Aquí hay gente de todo tipo, de todo tipo de bandos, a veces más de Olicity, otras más de Lauriver, y muy pocas de Heliver (ejem ejem me tenéis sola en este bando). Pero tú eres el único que es incapaz de hablar y respetar... joder, eso me da pena! Porq al principio no eras así... No sé que te ha pasado pero es una pena, porque muchos debates veo entre fans de diferentes bandos y jamás se han faltado al respeto como lo haces tú con el resto. No puedes juzgar a alguien de hablarte mal, cuando tu previamente has llevado al límite a esa persona.

      Por cierto, Ten cuidado con lo de las amenazas de muerte porq se pueden tomar medidas legales, recuerda que aquí todos somos adultos y de leyes sabemos todos mucho. Y el daño por injurias y calumnias está penado por ley. No por que estés detrás de un nick, te exime de cumplir la ley. Así que antes de hablar asegúrate de no mentir, no vaya a ser que alguien se canse de oírlas.

      Tú sabrás. Lo dicho, no pienso gastar más tiempo en ti, y espero nadie te responda más.

      Eliminar
    10. Deja de meter miedo que no he amenazado de muerte a nadie más bien yo he recibido, más cobarde eres tú que te escondes detrás de un blog y nisiquiera sabemos tu nombre es más creo que utilizas otros alias dentro de tu propio blog.

      Y con respecto a la obsesión a la serie nada mas alejado de la realidad y tal como lo dijo Stephen Amell a ustedes de su fandom obsesivo "es sólo una serie"

      Tomate la pastillita

      Eliminar
    11. XD creo que no lo has entendido, no digo que tú hayas amenazado de muerte , digo que el hecho de mentir y acusar a ciertas personas que puedan sentirse aludidas puede ser delito de injurias y calumnias, y que aunque tengas nick, alguien que pueda o quiera sentirse aludida o aludida puede tomar medidas. Con tu IP registrada una vez que has escrito aquí, basta. :)

      Respecto a eso q vas diciendo por el blog de que censuro el tema de Stephen, yo elijo que escribir y que no, y al igual que no dediqué un post al tema del despido de KC cuya nota oficial de prensa pude ver, no voy a escribir de otro tema polémico como es del de Stephen. Simple. Yo escribo de información del contenido de la serie, lo que pase fuera de sus tramas, a día de hoy, no pienso escribir de ello porque el blog no va de eso.

      Otra cosa importante para que tengas en cuenta, aunque no me asombra tu desconocimiento, es que mi IP está asociada a blogger, por lo que no puedo escrinir con otro nick que no sea este que es "Admin". Créeme que si pidiese ya lo sabrías, porque no suelo tener este vocabulario tan cometido cuando me enfado.

      Por último, no me escondo detrás de un blog, no me escondo de nada xD, porq no tengo de qué esconderme. Si tienes algún problema me escribes por Twitter, te doy un lugar donde quedar, te pagas tu viaje y me lo dices a la cara. No tengo ningún problema.

      Buenas noches guapo

      Eliminar
    12. Raro que que diga de meter miedo y no sepa que google lo puede vetar sea por el motivo que sea, si alguien emprende acciones legales.... Cuando en un post dijo que trabajaba como IT, Este chico no ve ni entiende de razones. Todoarrow puede hacer de su blog lo que quiera. Porque publicaría algo para tu satisfacción mira que todo este acosó es extraño XD.

      PD. Yo también vi la nota de prensa del despidió de KC, No es falso si fue despedida por si las dudas. Y digo de una vez que ese es su problema y no el mio.

      Eliminar
  26. Llego más tarde de lo habitual, y la verdad que no me apetecía casi ni llegar. Lo resumo todo en dos palabras, aburrimiento y decepción. He mirado por lo menos tres veces la barra del tiempo de la reproducción para ver cuánto tiempo faltaba para que terminase este sopor. Lo único que me mantiene enganchada de esta S5 son los flashbacks y prometheus. Los flashbacks ya llevan tres capítulos sin convencer (recordemos que estamos en el capitulo 7), y prometheus me huele a lo de siempre, expectativas muy altas para luego pegarme una host^a de escándalo, y la historia siempre comienza de la misma forma: chico (green arrow) conoce a chica (prometheus), la relación promete al principio, de repente frenazo en seco, todo se enfría y calentón final de dos episodios donde se resuelve todo, ufff! Pereza me está dando. O esto cambia o a mí me terminan perdiendo. Lo siento, pero me importa una m^erda los personajes nuevos y su historia, hasta me ha dado igual lo de Evelyn y prometheus después del capítulo que me han dado, eso quiere decir que más minutos de pantalla vamos a gastar con ella. Entiendo que hay 23 episodios pero c^ño, ¿no podrían rellenarlos con las historias de los personajes que ya tenemos y no traer cada dos por tres a uno nuevo? No se, se me ocurre por ejemplo desarrollar y avanzar un poco en la historia de Diggle ¿o le van a dejar perdido en el limbo sin poder salir de HIVE hasta la S6? ¿No pueden meter a un villano que dure unos cuantos capítulos como hicieron con Church? Creo que es preferible a lo que nos han dado hoy.
    Lo de Oliver desahogándose con la reportera no hay dios quién lo entienda, la conoce de hace 5 minutos de los cuales cuatro y medio le ha estado dando por cul^????. ¿Y lo de Diggle? ni a Oliver ni a Felicity, se le ocurre nada más y nada menos que a willdog, vamos Friends forever.
    Me acuerdo cuando me levantaba los jueves para ir a trabajar e intentaba buscar desesperadamente un hueco para ver la serie, gastaba el tiempo del impass de la comida para poder verla, e incluso había algunos episodios que me mantenían tan enganchada que me levantaba una hora antes para poder verla antes de ir a trabajar. Ahora la serie no me está despertando esa ilusión, y creo que si no fuese por las interacciones que he creado en el blog dejaría de seguirla semanalmente, y ya la vería cuando encontrase tiempo para ver que va pasando, así como un poco por encima.
    El próximo capítulo el crossover ¡yujuuu! (modo ironía on), flash creo que aguante tres capítulos, supergirl creo que llegaron a dos, y LOT aguante hasta el tercer episodio de la segunda temporada, así que podéis imaginaros la ilusión que me hace este crossover, encima gastarán medio capítulo para contarme una alucinación de Oliver que no es real. Luego llega la season finale que meterán algo de gasolina y usarán a Felicity medio muerta como gancho para la vuelta 😂😂 (me río por no llorar) En fin me voy a la cama, mañana leeré los comentarios a ver si soy yo la única que esta desmoralizada con la serie 😔.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja me haces reir.. me haces acordar a una amiga que mira tambien Arrow y esta sin interes de verla!! por lo mismo que marcas...
      Para mi un capitulo por capitulo digo ocasionalmente los cap 7 son asi nada, antes de los cruces, estan por estar!!
      Coincido mucho lo de la reportera fue onda WIIF? que onda se le tira como gatita hambrienta sobre la presa... jajaaj
      raro raro y mas raro...

      Eliminar
    2. Ane un placer, como siempre, leerte y esta vez seguimos teniendo puntos en común pero diferimos en otros, creo que se sigue manifestando que yo le tengo más fe a los productores y a la temporada que tu jajajaj para mí solo ha sido este capi malo pero la temporada, generalmente, me está gustando, lo que creo es que están fallando a la hora comunicar todo lo que quieren, pienso que no lo están consiguiendo del todo.

      Espero un acelerón en Rusia y no creo que lo de Promy sea así, solo vamos a frenar dos capis, uno hay que tomárselo como un anexo a parte así que en realidad, de trama normal, solo han fallado uno con esto.

      A mí los personajes nuevos me gustan, unos más que otros, pero está claro que prefiero historias de los antiguos, a mí no me ha dado igual lo de Evelyn, me ha parecido un buen punto y un muy buen golpe de efecto. No creo que gasten muchos minutos con ella...parece que va a morir pronto...

      Supongo y espero que arreglarán lo de Diggle más pronto que tardey la verdad, prefiero la fórmula villano de la semana ya lo sabes jajaja

      Lo de Oliver y la reportera comprendo el por qué aunque no tenga ningún sentido en este momento y lo de WD y Diggle me gusta su relación pero no quiero que hagan como con Laurel y pasen por encima de dinámicas ya establecidas, por lo que nos han mostrado en los anteriores capis, no creo que suceda esto.

      Es una pena que la serie ya no te cause esa ilusión, a mí si la verdad, Arrow es la única serie por La que no puedo esperar a ver el capi y me quedo para verlo en directo siempre lo que si te digo es que me encanta que nosotras de alguna manera te mantengamos "enganchada", un gusto leerte siempre por aquí y espero no dejar de hacerlo nunca, lo cierto es que el blog no sería lo mismo sin ti :)

      Jajajaja yo tampoco estoy emocionada por el crossover, para nada, sólo estoy intrigada por el 100, Supergirl no la sigo yo me aburrí unos pocos capis más adelante que tu, LOT año he visto anda de la temporada 2 y Flash la sigo pero bueno, ahí está. En cuanto a la alucinación veremos...no creo que sea todo lo que se vea...
      Jajajajaja la risoterapia es la mejor medicina 😂😂😂 y bueno, yo no estoy desmoralizada con la serie, aunque este capi no me ha gustado.

      Eliminar
    3. Jajajaja aburrimiento y los 2 últimos capítulos han sido de infarto... Ya basta de hipocresía, todo el problema que tienen con la serie es porque su Diosa ya no es el centro de atención, y así debe ser porque es Arrow, no Felicity. Escribame a cw para que le hagan un spin-off llamado the smoaks con donna y Felicity y punto jaja

      Eliminar
    4. Solange, para mí hubiese tenido más sentido que se hubiesen liado sin más, para desfogarse, que esa escena de confianza y amistad. Para mí lo que me mantenía con espectativas era prometheus y los flashbacks. Con prometheus han pegado el frenazo del bigbad de todas las temporadas, vamos que en dos capítulos lo resolverán al final, y los flashbacks han empezado a ser lentos. Olicity y el OTA lo están llevando mal así que poco a lo que agarrarme me queda 😔.

      ¡Raquel muchísimas gracias por tus palabras! Es que por este capítulo y por ciertas cosas que han pasado en anteriores han hecho que me replantee las cosas. El porqué no tengo esa ansiedad que tenía antes de ver el capítulo, y porque me cuesta cada vez más hacer la crítica. Yo ya no espero nada, no les tengo confianza en que sepan llevar a buen puerto los frentes abiertos, y tampoco en que sepan rectificar los errores que se repiten ya demasiadas veces. Seguimos coincidiendo en algunas cosas y discrepando en otras, en tu comentario de más arriba he profundizado el tema. Pues alégrate porque es verdad, la gente del blog(incluida la administradora) sois en este momento mi cordón umbilical con la serie 😊.

      Gracias Venezuela, veo que no soy la única que se siente así. Espero que sea algo temporal.

      Y a ver si alguno lo pilla al vuelo y no hay que hacerle un croquis: "El que calla no siempre otorga, a veces simplemente no quiere discutir con id^otas"
      Tómese como afección de idiota la definición: persona que molesta a alguien con lo que hace o dice.
      No vaya a ser que alguien tan sensible, que ha demostrado en cada uno de sus comentarios esa empatía y sensibilidad hacia el prógimo, se ofenda. Y por mí hasta aquí ha llegado mi interacción con este tipo de gente. El que se sienta aludido ya sabe, cómo se suele decir en mi tierra ¡Hala, a jugar a pala!

      Eliminar
    5. No hay de qué, es solo la verdad :) 😘😘

      Claro, es normal que te replantees todo, a mí la verdad que eso no me pasa jajaja pero te entiendo por completo porque me ha pasado con otras series.

      Yo si les tengo confianza y espero muchas cosas, normalmente, me dan la razón en esa confianza a ver si está vez también lo hacen Jajajaja

      Si, voy ahora mismo a contestarte el otro comentario, como dices, seguimos coincidiendo y discrepando a la vez.

      Pues me alegro un montón que nosotras te mantengamos enganchada, seguiremos "tirando del carro" sin ninguna duda hasta que la serie te vuelva a enamorar 😍

      Y...OLE TU! Por esa última parte del comentario.

      Eliminar
    6. ANE tranquila que sólo demuestras y afirmas que eres una olicitard con tus insultos de siempre, los cuales hablan y te describen más de ti, te mando un beso.

      Eliminar
    7. Ane creo de liarse de una es el viejo Oliver jajajajj, pero si tienes razón, lo veo muy forzado, y voy a utilizar las palabras de nuestro querido Marc no fue ORGANICO, creo que esta palabra encaja en muchas partes!!
      David a comentado en una de las entrevistas que también quiere momentos OTA que se a perdido mucho eso, por ende el también tiene quejas jajaja hay que hacer el libro!!

      Eliminar
    8. Aún no he visto este cap por lo que obviamente esto no es una critica, es solo q al leerte Ane me me he sentido identificada y no pude evitar comentar.Me pasa igual q a ti no siento las mismas ganas de ver arrow , esta temporada me gusta y me disgusta al mismo tiempo(y no no tengo doble personalidad) me explico, la parte de héroes/acción me gusta me entretiene ,es la parte humana o personal la que me decepciona, no me gusta como están desarrollando/escribiendo a los personajes, a todos ellos(siempre han tenido serios problemas con el desarrollo de personajes femeninos para ejemplo lo q hicieron y siguen haciendo con Laurel) la escritura es veleta, un segundo para aqui y al otro para alla, parece q no tienen un rumbo o idea clara de adonde ir o q quieren lograr y el desarrollo es según con q ánimo me he levantado hoy ,sin tener en cuenta nada de lo q nos han mostrado anteriormente, no existe coherencia, muchas veces es un sin sentido y me decepciona que estén fallando en esta área porque siempre me pareció que querian mostrarnos no solo a un héroe repartiendo patadas a diestro y siniestro sino la parte humana de este y su evolución, por qué es lo q es, por qué actúa así y su crecimiento personal.
      Para mi no es suficiente con q un solo aspecto esté bien desarrollado yo quiero q ambos el héroe y la persona esten bien llevados.Quiero una buena historia,una escritura coherente q sea reflejo del cariño y respeto q le tienen a los personajes.
      Saludos

      Eliminar
    9. Solange, yo no me meto en si sería del viejo Oliver o no, pero desde luego hubiese sido más creíble esa reacción a la de me hago superamigo de una tia que ha estado j^diendome desde antes de conocerla.

      A, al leer tu comentario me daba la sensación de que lo estaba escribiendo yo. Nos sentimos igual. Cuando empezó la temporada estaba entusiasmada, no tanto como en otras, pero lo estaba. Veía una increíble mejora en las escenas de lucha, en el ritmo trepidante de los capítulos que se me pasaban rápidos, los flashbacks me interesaban, en vez de tener al villano de la semana teníamos a Church, y ese halo de misterio sobre prometheus y Oliver matando otra vez. En todo lo que estaban fallando en temporadas anteriores lo estaban llevando bien en esta. Eso si, para mí seguía faltando más OTA y Olicity. Yo no veo la serie solo por Olicity, la veo por muchas cosas, por supuesto que unas pesan más que otras, cuestión de gustos, pero a lo que voy es que no me sirve de nada que Olicity lo lleven perfecto si el resto de la serie, las historias de otros personajes, la acción, los flashbacks etc, lo llevan de c^lo. Y al revés tampoco, que es lo que sucede aquí, Olicity un sinsentido, reacciones entre personajes incoherentes, y encima me fastidia más porque Olicity habían sabido llevarlo bien y era de las cosas que mejor cuidaban. A mí no me importa que hayan separado a Olicity, me molesta el motivo que me han dado, y al fallar en el motivo el desarrollo está siendo incoherente. Todos sabemos que son endgame, pero a mí no me sirve que me cuenten una ch^minada de historia y que luego me den un final apoteósico si no han seguido una historia argumental coherente y creíble.
      Así que como ves tenemos opiniones similares, ya me contarás que te ha parecido el capítulo.

      Eliminar
  27. oliver /Green arrow siempre ha sido asi JAJAJAJAJAJA el man siempre fue vagabundo en cuanto a las mujeres asi que es muy normal que el haga y actue de esa manera de desahogo con la reportera , o cualquier mujer que se le atraviese jaja no se que les soprende green arrow es un vigilante mujeriego y por mas que hayan querido meter a felicity da igual el man siempre le gustara la mujer que le capte la atencion por el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JA! El GA de arrow nunca ha sido mujeriego en estos cinco años de serié nos mostrando un oliver retraído antisocial, con estrés pos traumático, hasta se auto fastidia la vida. Se sabe que fue un mujeriego a atravez de flashbaks y que le montó todos los cuernos posibles a laurel listo que es lo único que han seguido al pie de la letra los cómic, la cachoneada hacia laurel punto..

      Oliver lo que ha sido es un promiscuo y ya. Pero si hablamos del cómic esa ya sería otra historia, además arrow no se parece a los cómics de GA y creo que esa fue la razón de nombrar la sería arrow y no GA querían contar su propia historia y tener la libertad de hacerlo aunque no falta el fanboy obsesionado con hacerlo todo a su imagen y semejanza.

      Eliminar
    2. Ian que razón tienes siempre! Cuanto se te extraña por estos lares!

      También quería contestar a max, pero ahora no encuentro su comentario... eso de que denotas agresividad en mi contestación tiene su explicación... y es simple, cuando lo único que lees de algunos de tus comentarios es agresividad,contestas con agresividad, y no es que me sienta agredida, que sinceramente contigo no lo es mientras que con algún otro si lo es, sino que dependiendo del estado de ánimo uno tiene más paciencia o menos... simple!
      El caso es que continuas diciendo que tú siempre muestras respeto en tus comentarios... y yo no lo veo de la misma manera... porque? Porque siempre tus respuestas (o habitualmente) son dirigidas a despreciar a una parte del show... y sabes perfectamente a cuál me refiero... no creo que haga falta que copie y pegue el comentario de la rubia y su insufrible familia... porque eso es un despreció en toda regla y desde mi punto de vista no está dentro de los límites del respeto que dices mostrar...

      Sin más y volviendo a Ian, a ver si te leemos por aquí más, que andas desaparecido...
      un saludo!!

      Eliminar
  28. Hola TA,mira creo que el capitulo a estado bien,no a la altura del 6. Pero sin embargo creo que tenemos que creer que OQ esta creciendo y nosotros con el. Le esta costando llevar la doble vida,y esto va a hacer mella en la resolucion o de el mid season o del final season,quiero decir que va a decantar en algo trascendental. Por otro lado he visto referencias a Laurel ¿has observado la escena cuando Susan llega en el ascensor? me hizo recordar a las escenas donde Laurel era DA en su caminar y en su pelo tambien,parecido al de Laurel. No coincido con vos en decir que OQ estaba mal y se apoyo en Susan,ella le histeriqueaba demasiado Ollie ya no tenia argumentos para negarse,esa escena estuvo bien,pero dudo que haya muchas mas.Saludos,y aguante Arrow!!

    ResponderEliminar
  29. Y justo cuando lo veíamos todo muy oscuro sale el superspoiler de la temporada de que en el 9 vamos a saber quien es Prome. Con la desilusión que ha causado el 7 era cuestión de tiempo que nos dieran algo para reengancharnos rápido. Y lo han conseguido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Antonio, han sido rápidos visto el panorama. Ahora nos tienen en ascuas.

      Eliminar
  30. Hola, gracias por la crítica y los análisis del epidosdio, ayer de repente caí en un detalle tonto que me pareció la mar d eincongruente, me explico:

    Evelyn queda con Prometheus pero lo hace vestida de arquera, con su maquillaje y todo. ¿Ha cogido el traje de la guarida? ¿Nadie nota su falta? ¿Porqué si quedas con alguien y quieres que no te siga nadie te vistes así? ¿No pasarías más desapercibida vestida de calle?

    El asunto es raro y no creo que sea baladí, un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  31. Bueno o según se mire porque nadie nos ha mostrado que los trajes de los reclutas queden en la arrowcave. Es más son cutres de narices Imaginaos el de will Dog en el expositor de vidrio. Aunque tampoco nadie ha dicho que no se guarden allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... Cuando alguien dice poneros los trajes se supone que es porque los tienen allí no? (Pregunto humildemente) además esos expositores con esos trajes...

      Eliminar
    2. Hola!
      En las urnas de vidrio se guardan los trajes de GA, Spartan, Speedy y Black Cannary. Los trajes de los reclutas son "caseros" y creo que además son de enseres personales de ellos mismos. Por lo tanto a mi no me extraña que puedan llevárselos sin despertar sospechas, por lo de que Evelyn lo lleva al final del 7 cuando se cita con Prome.
      De todas formas estaría bien que Todoarrow o Raquel nos aportasen algo de luz al asunto.

      Un saludo

      Eliminar
    3. ¡Hola! :) realmente lo has dicho perfecto Antonio, cada vez que muestran las urnas de vidrio nos enseñan que solo los trajes de Spartan, Speedy, BC y Green Arrow son los que están expuestos ahí, es más, no se ve sitio para ninguno más. No han explicado dónde dejan sus trajes los reclutas pero se supone que o se lo llevan o bien los dejan en la guarida pero en otro sitio, como ha dicho Antonio, los trajes de los reclutas son caseros, solo de Evelyn no tenemos explicación de dónde lo ha sacado o cómo lo hizo (más bien la mascara porque el resto es un pantalón y una chaqueta de cuero) así que bien se pueden llevar los trajes XD

      Eso sí, creo que Evelyn va a ver a Promy con el traje porque hacia nada había acabado la misión con el Team, así que supongo que no se volvió a cambiar, además, se supone que con esos trajes están "protegidos" de miradas indiscretas, es decir, salen todas las noches y "nadie les ve" (más allá de los criminales). Pienso que son cosas de la trama que nos tenemos que tragar por el bien de la misma pero que no es nada más allá, esa es mi opinión al menos XD

      Eliminar
    4. Mas bien Raquel es la trama que nos tenemos que tragar, para no encontrar incoherencias por doquier. Porque mira que sí las hay jajaja.

      Porque quien en sus cuatros sentidos NÓ reconoce a Curtis y Evelyn con sus pintas de Cospley?.jajaja Es lo fantástico de la serie. No hay que tomarse muy enserio estas cosas, arrow la mayor parte del tiempo deja mucho a la imaginación del televidente

      Eliminar
    5. Jajajaj si, hay cosas que nos tenemos que tragar para que todo tenga sentido, como eso de los reclutas, aunque eso lo hacen en todas las series XD como dices, no hay que tomarse en serio eso, dejan bastante a la imaginación, como bien dices ;)

      Eliminar
  32. Jajaja como aguantan a ese chico Diego, parece un niño poniendo quejas al profesor de la clase para buscar su aprobación y llevar al a acusado ante el director.jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJ y quien te dijo que lo aguantamos??
      Mis sobrinos de 6 años son mas maduro que el lejos!!!

      Eliminar
  33. Buen capítulo, me está gustando mucho esta temporada, sin duda este es el Green Arrow que queremos ver los verdaderos fanáticos de la serie, adiós al enclenque arrastrado de la temporada anterior que era abatido hasta por el más débil de los villanos y que se escondía a llorar como una niña en las faldas de Felicity, !Señoras y señores el arquero esmeralda de nuevo es letal y se hace temer! Por otro lado tenemos en esta temporada más explicita que nunca esa dualidad que hace tan interesante al personaje porque al mismo tiempo Oliver es recto, moral, ético y un gran ser humano, lo demuestra en su rol de compañero y amigo, también en su labor como alcalde al mostrarse como un politico con verdaderos ideales altruistas, pero con la capucha verde es un cazador frío, calculador y mortal que no duda en quebrarle el cuello a su enemigo cuando no existe otra opción. ¿Entonces quién es el verdadero Oliver? Dicho esto último resulta un tanto lógico que el personaje entre en estas contradicciones emocionales y también conductuales porque a pesar de haber evolucionado mucho a través de cada temporada hasta convertirse en el gran héroe que es hoy también es cierto que Oliver ha sufrido perdidas muy importantes y que es un hombre atormentado constantemente por su pasado (los flashbacks son importantes para entender esta parte), tuvo que tomar decisiones tan difíciles como renunciar a ser padre y quitarle la vida a ciertas personas por un objetivo mayor, muchos de estos sufrimientos aún no son superados y se manifiestan como heridas abiertas que duelen y que definen en gran parte lo que es en el presente Oliver Queen primero cómo hombre y luego cómo héroe en su papel de justiciero y vigilante.

    Espero que la temporada siga por esta senda triunfal porque la fórmula ganadora es Menos Olicity y mucho más Arrow.

    ResponderEliminar
  34. Excelente comentario! Te recomiendo tal vez quita tu apellido amigo porque en este blog decir argumentos en contra de la reina FeFe y super Donna es sinónimo de recibir amenazas de muerte por redes sociales.

    Por cierto, estuve viendo que la reina FeFe sólo apareció 4 minutos en éste último episodio y fue el mejor de la serie.

    Te diste cuenta que cuando Oliver dijo que tenía una cita nonle enfocaron su cara de constipación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego y Máx les digo como dicen aquí en mi país: vayan a lavarse ese trasero. Y me disculpo con el resto, pero es que estos dos son insufribles, no sólo es la falta de respeto a los actores indistintamente de que personaje realicen si no también la falta total y absoluta de respeto a las personas que hacen vida en esta página. Que si somos agresivos, que si defendemos a la diosa, que si somos obsesivos. La cosa es que si quieren un Arrow purista, original, solo dediquense a leer las historietas y dejen a las personas que si disfrutamos y gozamos viendo el Arrow versión televisión. Si tan descontentos están entonces critiquen también a Smallville donde Oliver quedó con Cloe. Asumalon esta es una versión para ustedes y así como ustedes gozan y disfrutan de ciertos personajes el resto de esta página también merecemos el derecho y el respeto de seguir, amar y chispear a quien nos De la gana. Crezcan, asuman su vida con respeto y dejen vivir a los demás.

      Eliminar
    2. LILI2576 me parece completamente fuera de lugar tu comentario y muy falto de verdad. Te invito a leer nuevamente mis críticas en las que dejo más que claro que esta temporada la estoy disfrutando de sobremanera y me parece que hasta aquí lo que han hecho los guíonistas con la serie es excelente, lo recalco nuevamente, para mí estos siete capítulos han estado geniales y por lo tanto no tengo ninguna intención de abandonar la serie ahora (lamentablemente no eres la primera que lo pide). Con total descaro y sin ninguna argumentación dices que le he faltado el respeto a las personas que opinan en este foro, puedes indicarme porfavor en que parte de mis escritos están estos supuestos insultos a los que haces referencia como "la falta total y absoluta de respeto a las personas que hacen vida en esta página", te voy a pedir porfavor que no hagas aseveraciones apresuradas de este tipo sin haber leído bien los comentarios porque puedes crear odiosidades innesesarias con otras personas del foro. Y por último, si fuera así como dices y yo le he faltado el respeto a las persona en esta página te aseguro que seré el primero en pedir las disculpas pertinentes porque para mí el respeto y la tolerancia son los valores fundamentales con los que se construye una sociedad ética y moral, dicho esto último para mi está más que claro que para mantener una buena y sana convivencia no solo en este mágnifico sitio web sino que también en cualquier otro lugar en los que nos relacionemos con otros seres humanos es primordial mantener y cultivar estos dos grandes valores.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Max te recomiendo que no pierdas el tiempo con esas personas a eso es que se dedican a insultar a vilipendiar y después hacerse las inocentes son el fandom más toxico en la historia de la televisión moderna.

      Eliminar
    4. Saludos DIEGO, gracias por tu preocupación y tu respeto, muchas cosas que dices son una gran verdad. Te repetiré lo que te dije en otro comentario de más arriba y es que ya vamos en el capítulo siete y muchos "extremistas Olicity" que pululan habitualmente en esta Web literalmente están perdiendo la cabeza porque la rubia Tristicity aún no ha podido recuperar el amor de Oliver y su participación en la serie ha perdido el protagonismo de la temporada anterior. Imagina por un momento lo terrible que debe ser para este Fandom intolerante al extremo el actual panorama de la serie; Felcity perdió el papel de protagonista principal, la insufrible familia de la rubia literalmente fue borrada de la serie hasta esta parte, Triticity aún no recupera a Oliver y "Olicity" fue descartada como trama principal para concentrarse con más fuerza en lo que la gran mayoría quiere ver, muchas peleas, mucha acción y un Green Arrow temido y letal que lucha y que mata sin titubeos al criminal que no le da opción de tregua. Además los hombres queremos ver nuevamente al Oliver Queen seductor (Felicity acabó con esta faceta y lo volvió un amargo), ¡que ganas que tengo que le entre a la guapa reportera y se pegue un buen revolcón con ella!

      Eliminar
    5. Habla por ti tocayo, yo no quiero ver a ese oliver seductor LOl.

      Eliminar
  35. Sobre los temas que mencionan oliver, felicity, susan.... o sea obviamente oliver está enamorado de felicity pero intenta ocultarlo y mas sabiendo que esta reiniciando su vida como que él"quiere su felicidad" y por eso no hace nada y piensa que como felicity lo hizo el tambien deberia hacerlo y eso explicaria sus salidas con Susan... y lo de ella, para mi es una trampa porque hace un par de capitulos un hombre le pasa a ella una foto de oliver cuando era miembro de la bratva y al siguiente capitulo ya aparece como "amiga" de oliver ¿casualidad? no lo creo... y lo de que prefiera sus consejos antes que los de Diggle es mas por el ambiente y de eso se encargaba felicity... y en mi opinion el busca reemplazar a felicity con susan

    ResponderEliminar
  36. No entendí muy bien lo que sale en los flashbacks en estr capitulo, o sea a Oliver le tienden una trampa para q acabe con Kovar o como?? Y pq dice kovar q tiene relación con la Bratva?? De los flashbacks es q lo hacen tan rapido q no me entero xd si alguien podría explicar plis gracias!! Un gran blog x cierto

    ResponderEliminar
  37. +2 seré de los pocos hombres que no quiere ver a ese oliver seductor, eso Pa'que jejeje

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

Si tus comentarios no aparecen, quizás ya estés vetado/a.

A disfrutar!